viernes, 3 de febrero de 2012

BARÇA : ESTE MUERTO ESTÁ MUY VIVO




Valencia, partido de ida de las semifinales de Copa. Saque inicial, se va Messi como una bala y Jonas le agarra de forma descarada. Falta…y nada más. Jonas hizo no menos de 4 faltas de tarjeta en la primera parte, y se la enseñaron por quitarse la camiseta en el gol, que manda cojones.

Partido configurado por Emery en plan “emboscada”, en un auténtico y premeditado patatal indigno de semejante choque, a pesar de tener enfrente a un Barça capidisminuido sin Xavi, Iniesta y Alves. Treinta y tantas faltas, muchas de ellas de tarjeta, con tipos como el citado Jonas o Jordi Alba no expulsados por deferencia del trencilla. Es decir, exactamente igual que cada año y cada partido, hay barra libre para intentar intimidar al Barcelona a base de insultar al espectáculo con terrenos de juego indecentes y con profesionales mentalizados para que pase el balón o el jugador, pero nunca ambos, aunque sea el delantero centro el que tenga que pisar al central blaugrana que “osa” sacar la pelota jugada.

Pues bien, nada de eso tiene importancia. ¿Qué más da que Jonas, Albelda, Ramis o Alba se hayan merecido varias tarjetas y hayan tenido carta blanca para sacudir? ¿Qué importancia tiene que, a pesar de esa destructiva estrategia, un Barça con varios chavales haya tenido 7 ocasiones de gol claras por NINGUNA del Valencia excepto el gol…precedido de un bote a la salud del que ordenó convertir el césped en una huerta?...No Sres., nada de eso tiene el más mínimo valor. Lo importante es la mano de Pinto, unos centímetros fuera de la línea del área grande. Y como eso es lo que cuenta, hay que repetirla 500 veces para intentar demostrar que al Barcelona le benefician los árbitros…¡Y una mierda, con perdón!
La putrefacción por la corrupción de los medios se me escapa por su dimensión y profundidad. Ya no es posible calcular hasta dónde llega. Todo está podrido. Te da igual la TDT que el satélite, la FM que AM, el olor es insoportable. En cualquier telediario de escala nacional vas a encontrar otro locutor más de la cuadra blanca, encantado de intentar demostrar que los 7 u 8 penaltis birlados al Barça, los goles legales anulados, las tarjetas perdonadas a contrarios, los fuera de juego indebidamente pitados…etc. son chorraditas de niños llorones al lado de “la mano de Pinto, que demuestra que el Barça debe callarse”.

¡Pues va a ser que no!, por muy caras que vendáis las palabras difamatorias. Por mucha pasta que cobréis para intentar acabar con el reinado estrictamente futbolístico del mejor equipo de todos los tiempos, algunos no vamos a callarnos ante tanta estulticia. Porque, unos por enfermedad mental, y los más por tener el bolsillito lleno en tiempos revueltos, habéis decidido ser cómplices del intento de asesinato de la imagen del Barcelona. Y digo intento porque, afortunadamente, ese muerto está muy vivo. Si creéis que  cuela que una roja perdonada a Pinto es más denunciable que las 3 rojas por partido que perdonan a los rivales que plantean los partidos contra el Barça por la vía criminal, pues necesitaréis tirar de bobos, inocentes, fanáticos y esa masa de desechos de tienta a la que ya pertenecéis por pleno derecho.

Hay que tener la inmoralidad por bandera para dedicarle más repeticiones, más encuestas y más debates a la mano de Pinto que a cualquiera de las 15 ó 20 patadas de roja directa que lleva Ramos en esta Liga, y las 39 o 40 agresiones denunciables por lo penal que lleva Pepe. Hay que ser premeditadamente borde para poner el micro al atontao del Presidente del Valencia, y pincharle para que denuncie “favores arbitrales a los dos grandes”, cuando resulta que el atraco al Barça en Liga en ese mismo campo fue de los que hacen historia...mientras que el Real Madrid, árbitro mediante, les atracó los 3 puntos gracias a ese excelente portero que es…Higuaín. Parece que Soldado andaba afónico ese día. Ayer parecía un puto loro denunciando una especie de confabulación a favor del Barça. Vaya papelón.

Al exseñor Llorente, le diría que ya es mayorcito para ir confundiendo el culo con las témporas, aunque es cierto que a esa edad ya no se progresa en el aprendizaje. Más le valía no permitir a su entrenador acondicionar el campo para que el balón parezca una liebre. Que eso es estafar el espectáculo, al más puro estilo Mou, o sea, el marrullerismo más roñoso. Y en vez de quedar como un vulgar imbécil haciendo declaraciones de auténtico forofo descerebrado, haría mejor en quejarse ante el señorito Emery porque tanta hostia, tanta emboscada y tanto patatal, no compensan si solo sirven para que fuera La Vírgen de los Desamparados quien les librase de salir goleados por un equipo sin varias de sus figuras. Y de paso hubiera quedado como un caballero diciendo algo así como:”Qué le vamos a hacer, en Liga nos perdonaron dos penaltis y dos rojas, y hoy nos han perjudicado en esa jugada” .Uff, igual me he pasao. 

¿¿Y qué puedo deciros a vosotros?, comentaristas deportivos conversos al chaperismo mediático, que ensuciáis todo el espectro nacional de canales televisivos, ondas de radio y prensa escrita. Os diría que la frase de Rosell de “La cosa no pinta bien este año” no da para tanto editorial abyecto, salvo para criticarle por light. Y os diría que, puestos a criticar, daba mucho más juego la defensa a ultranza que hace Florentino de Mou tras cada exhibición de obscenidad del luso, sin duda el entrenador más antideportivo y nocivo de la historia del fútbol. Y que si Guardiola le hubiera metido el dedo en el ojo a Karanka, o hubiera esperado a un  árbitro en el parking para insultarle, os habríais ocupado de martirizarle hasta que se fuera a Qatar, lo mismo que si tuviera como portavoz un gilipollas del calibre de Paramés eructando bazofia a diario, aunque alcanzar ese grado de gilipollez es muy complicado, por no decir imposible. Y por supuesto os diría que si Sandro hubiera permitido la pancarta de “Tu dedo nos enseña el camino”, habría tenido que retomar sus actividades con Nike.   

Pero, ¿qué coño estoy diciendo?...Lo más noticiable de la temporada es, sin duda, “la mano de Pinto”, prueba irrefutable de que los árbitros favorecen a ese equipo que consideran que está mal a pesar de los dos repasitos en el Bernabéu al “equipo perfecto”, que así lo tildaban hoy en la Cuatro…¡Lama qué bajo has caído!. Ese Barça al que interesa dar por muerto a ver si algún tonto con carnet se cree la excelencia del Madrid. Si yo fuera la voz del Barça y me dieran por finiquitado, les remitiría al humor surrealista de Gila:

Yo no he creído nunca en esa historia de la rencarnación, pero después de haberme muerto varias veces, estoy empezando a pensar que algo hay de cierto. Aunque les doy un consejo: no se mueran nunca, porque después de morirte ya ni puedes ir al teatro, ni jugar al dominó, ni veranear en la playa, ni nada de nada. Lo mejor es no morirse nunca, porque aunque la vida nos dé problemas y a veces depresiones, vivir es muy bonito, qué puñeta…Se lo digo yo, que me he muerto varias veces”
Pues eso

299 comentarios:

1 – 200 de 299   Más reciente›   El más reciente»
Futbolín # dijo...

Admirable Carlos no se puede decir las cosas mas claras, te envidio como escribes, como envidia Mou al Barça mas o menos, en artículos sobre fútbol estas creando escuela, original, vivo, directo y sin pelos en la lengua, un fuerte abrazo y un placer leerte, seguiremos contigo, aquí nos desquitamos de tanta desvergüenza que nos asola desde tantos ambitos, pero al final creo que venceremos, o por lo menos lo habremos intentado, un abrazo.

Monkey D. Luffy # dijo...

Buena entrada, como siempre, Carlos.
Y tienes mucha razón, entre el último clásico y la mala racha del Baça aprovechan cualquier mínima brecha que les des para meterte un arsenal de manipulación de información y "Fines de ciclo" y "Canguelos" por odas partes. PEro el mejor equipo se ve al final de temporada, y si no, pues a la siguiente, que puñetas, confío en este Barça, pero son humanos y perfectamente pueden "permitirse" el lujo de tener unos malos meses i que eso les quite su condición de mejor equipo.
Pues eso, como dices tú. Un saludo

Carlos de Zaragoza # dijo...

Gracias Futbolin, es un placer leer tus comentarios.
Monkey, muchas gracias por tu comentario

solido # dijo...

Simplemte Genial.. ya no me siento tan solo.

Futbolín # dijo...

Desde que vengo a este Blog y en esta buena compañia os tengo que confesar que las victorias del Barça me saben mejor y las derrotas las llevo con mas serenidad, ¡Que digo derrotas¡¡ solo hay la del Getafe, jajajaja, será por eso porque solo hay victorias y empates con sabor a victoria, ya decía yo...Visca el Barça y Visca el Pep.

yuri # dijo...

Estoy contigo 100% Carlos, lo del periodismo deportivo de este país es de vergüenza. Yo creo que crean canales para poner madridistas a presentar programas basura.
Estamos rodeados por todas partes, no puedes ver información deportiva de calidad.
Joder, yo recuerdo que antes se les veía el plumero pero intentaban disimular, pero llegaron los amiguitos de la Ser y los del plus, y aquí todos madridistas. A parte se pegan gran parte del programa hablando del puto Madrid, independientemente de si el Barça ha ganado mundialito o Contador el Tour.Es horroroso!
Y como tu bien dices ahora sólo existe la mano de Pinto y que el Barça habla de árbitros.
Y el portugués lleva año y medio echando basura al estatuto colegial y nadie dice nada ( nadie, incluido su presidente!).
También estoy contigo en el tema de las tarjetas, esoy hasta el gorro de que los árbitros dejen dar 4 hostias como soles hasta sacar una tarjeta, eso es manipular un partido. Saca una tarjeta a la primera que pegue y a ver que hace el resto del partido. Pero no, aquí sólo ven los penaltys del Chelsea y el teatro que dicen que hacemos, tócate la pera amigo!
Hemos tenido que ser muy buenos, muuuy buenos para superar todo este tinglado, nosotros si que hemos tenido que jugar perfectos para no dar opción a posibles suspicacias. Lo de los penaltys no pitados clama al cielo, luego los meteremos o no, pero que los piten ya!!!
Bueno, es la segunda vez que escribo y es una forma de desahogarme, aquí remamos todos para el mismo lado.
Un saludo desde Barbastro!

Carlos de Zaragoza # dijo...

Gracias Yuri. Pero quiero aclarar que, aunque evidentemente aquñi se engancha gente que está de acuerdo con la línea de opinion del autor del blog, también enriquece mucho que entre gente discrepando que tiene que ser respetada por todos.
Saludos

solido # dijo...

Segun el reglamento, Las faltas se catalogan de tres maneras y acarrean la consiguiente sanción.
1- FALTA IMPRUDENTE: se sanciona la falta pero no conlleva amonestación.
2- FALTA TEMERARIA: se sanciona la falta y se amonesta (amarilla).
3- FALTA CON FUERZA EXCESIVA, SUBDIVIDIDAS EN:
"JUEGO BRUSCO GRAVE" (EL BALÓN ESTÁ A DISTANCIA DE SER JUGADO) Y "CONDUCTA VIOLENTA" (EL BALÓN NO ESTÁ A DISTANCIA DE SER JUGADO): en ambos casos se sanciona la falta y se expulsa con roja directa al infractor. (Este punto es que mas utiliza el Real Madrid cuando juega contra el Barça, en cambio casi siempre termina con 11 jugadores sobre el campo)

Fortuneteller # dijo...

Excelentes puntos sobre las íes como siempre Carlos!
Para mi el tema de los árbitrajes se basa en discernir la importancia de las cosas. Hay quienes se centran en fallos de decisiones puntuales: penalites y fuera de juego. Sin embargo influye mucho más en el desarrollo de un partido cortar el juego haciendo faltas, no dejar que fluya. Voy más allá, es mezquino. Si, mezquino porque se basa en saber de antemano
que no hay ningún árbitro que lo vea todo y menos que lo pite. Es lo que hace Mou desde que recuerdo (época Chelsea): hacemos 50 faltas, pitará 25 y además las protesto todas, aunque sean flagrantes. A ser posible faltas de no ir al suelo -cantan más-, mucho mejor estar encima y dejar los tacos por detras; balón, tío o ambas cosas, agarrar mejor que dar patadas, empujar y cadera mejor que el pié. Vamos, cieno y lodo. Pressing catch con balón (para qué coño lo necesita? como excusa? si esa prensa ya le da bastantes excusas, podrían salir con navaja y los culpables serían los demás por manchar el campo de sangre!)
Por cierto, Gila era un genio si señor.

Fortuneteller # dijo...

Látigo,
si pero:
1) qué es una falta?
2) definición de excesiva? y de imprudente?
3) cual es esa distancia que separa el juego brusco grave de la conducta violenta? la longitud de una pierna? la de quien, la de Kanouté o la de Piatti?
Todo el marrón es para el árbitro, responsable de decidir en cada momento qué es qué. Si no fuera que algunos son tan chulos hasta me darían pena!

Anónimo # dijo...

Muy bien Carlos, en tu linea.

Quizá lo que has comentado tiene algo que ver con los resultados fuera de casa.
En cuanto a lo de los terrenos de juego, todavía me acuerdo de un partido que jugó la selección española en Lituania donde practicamente el terreno estaba impracticable por efecto de las heladas, o algo así, no recuerdo bien, el caso es que los comentaristas, viendo las dificultades de los españoles para elaborar jugadas más el empuje de los lituanos, empezaron a ponerse nerviosos y pusieron al pais lituano como la suela de un zapato como si hubieran cometido el mayor de los delitos (joer que Lituania el invierno hace estragos). Pues bien, son esos mismos comentaristas y prensa del dia después que se quejaban amargamente del terreno de juego los que ahora aplauden se rien o callan por los mismos hechos.

Hermanus # dijo...

Buenos días.
Pasaba por aquí. Vengo de la New Age Culé.
Felicidades por el artículo, bien pensado y mejor expresado.
Pero yo me pregunto : vale la pena hacerse todas estas reflexiones ?? Sirve de algo ?? o es una pérdida de tiempo ?? Por que no hay peor sordo que el que no quiere escuchar.

Cometí la insensata estupidez de tragarme futboleros de marca la noche del empate en Valencia y estuvieron 90 minutos hablando de la mano de Pinto. Ni una palabra del juego violento del Valencia, de las oportunidades y del juego de los jóvenes del Barça, etc... Nunca mais !!!!

ispiriux # dijo...

Hola buenos días a todos:

En 1er lugar, dar las gracias a Carlos por este blog.
Somos nosotros los blogueros los que te estamos agradecidos por haber creado un lugar donde poder expresar nuestras opiniones.

Comentando tu artículo, la prensa que podemos denominar CAZALLA PARTY, más o menos el mundo, la cope, telemadrid, intereconomía, marca, as, tele5, la sexta, etc. etc. con sus diferentes secciones e influencias cruzadas en blogs y páginas digitales, dejarían al mismísimo GOEBBELS como un vulgar aprendiz de juntaletras.


el madridismo vive obsesionado con el FCB y la razón no les alcanza.



como dijo un compañero en el anterior hilo, el maligno sabe perfectamente que la única manera de frenar al FCB es a base de faltas, juego sucio, marrulerías, acoso arbitral, campos en malas condiciones y lloros permanentes.

Esa es la doctrina que ha cundido, que ha triunfado y que se está extendiendo entre todos los equipos españoles.

Y en esas estamos.


Recuerdo perfectamente y vosotros también, apella portada de Marca en la cual su director de entonces un tal INDA decía que a Messi había que pararle por lo civil o lo criminal.


manda webos.


Pero no podrán con nosotros. La verdad siempre acaba imponiéndose y derrotando a la maldad y la mentira.


Y vamos a apoyar al equipo y a no dudar de él ni un segundo ya que la insidia lecheristaní es lo que pretende: sembrar la duda entre la afición blaugrana.


por eso yo os digo PIT I COLLONS que son pocos y cobardes.


que tengais un buen día y abrigarse.

solido # dijo...

Fortuneteller hay tantas preguntas sin respuesta. Ayer vi unas cuantas reglas del reglamento arbitral que me parecieron curiosas, lo que no sé es si serán verdad o mentira..

1- "La equipación básica constará de camiseta con mangas, pantalón corto, medias, espinilleras y calzado". Atención, habla de calzado, no de "botas", así que si quieres jugar con bambas o espardenyes puedes hacerlo.

2- "Las redes de las porterías NO son obligatorias, pero de haberlas, han de estar en buen estado y en ambas porterías"

3- "La única función del Capitán es certificar durante la revisión que los jugadores que constan en acta son los que son". Todo eso de que es el único que puede hablar con el árbitro y todo ese rollo, pura invención urbana !!!

4- "Cualquier jugador puede intercambiar su puesto con el portero, pidiendo la autorización al árbitro". Si no le pides autorización, te pones de portero y la paras con la mano dentro de tu área en la siguiente jugada, será amarilla por no pedir permiso pero NO se pitará penalti porque en ese momento llevabas la indumentaria del portero por tanto se te considera como tal.

5- "El tiempo de descuento es EL TIEMPO MÍNIMO A DESCONTAR". Es decir, si el cartelón indica 3 minutos, podrás descontar 3, 4, 5 o los que quieras. Lo que no podrás hacer es descontar 1 o 2.

Y relacionada con esta también tenemos que lo de los 30 segundos por cambio y el minuto por lesionado es....otra invención urbana!!!

6- "En una barrera defensiva, si un jugador del equipo defensor toca el balón con la mano será ROJA si la barrera estaba colocada más allá del punto de penalti y AMARILLA si estaba delante del punto de penalti".

7- "En un lanzamiento de penalti, el ejecutor podrá hacer la "paradinha" en el transcurso de la carrera pero no una vez que haya armado la pierna para lanzar".

8- Se señalaran manos cuando:
- haya voluntariedad.
- no haya voluntariedad pero se considere que estaban en una posición "antinatural". Es decir. Si tú vas corriendo, de forma "natural" las manos estarán más avanzadas que el cuerpo, por tanto si te da el balón involuntariamente NO se pitarán. En cambio si vas corriendo con las manos levantadas, aunque te dé involuntariamente, se pitarán porque se considera en posición "antinatural".

- En el tema de las barreras el reglamento permite que en fútbol masculino te protejas los huevos y en fútbol femenino las tetas, Si te proteges la cara y te da, penalti y punto.

Paco Vivas # dijo...

Se te ha olvidado comentar que en el penalty, cuando chuta Messi el portero está medio metro fuera de la portería y casi al lado del poste, amen de que por lo menos tres del Valencia estaban dentro del área antes de tirar. De todas maneras , reconocemos que debió ser expulsión de Pinto, pero los que estaban retransmitiendo el partido solo se dieron cuenta con las repeticiones, así que siguiendo con mi teoria, sigo pensando que los arbitros son los que menos culpa tienen de los "fallos" que cometen sin repeticiones a alta velocidad.
Lo del campo, de vergüenza, sin embargo, nadie en ningún medio lo ha dicho,yo creía que era cosa mia, el balón parecía un conejo cabreado. Estas cosas si que son punibles, pero calero, como las han aprendido del innombrable, pues eso.
Felicidades una vez más.

Culé de Praga # dijo...

Hola Carlos, un saludo y nuevamente felicitaciones por tu artículo, dentro de poco llegarás a las 300 mil visitas y esto va para número grandes, pues aquí estaremos fieles a tí y a las verdades. Acaban de publicar un artículo en un diario deportivo checo sobre las declaraciones de Victor Baía en las cuales afirma que Mourinho sería un buen entrenador para el Barca. Los comentarios lógicamente no se hicieron esperar, les dejo algunas perlas: God Save FC Barcelona. Es como si un músico callejero quisiera dirigir la Filarmonia Checa. Que podría hacer este payaso en el Barca?. Mourinho es un imbécil. Mourinho a Barcelona? sí, en Abril vuelven para el tradicional baile.etc,etc. Lo que quiero decir con este comentario es que las maneras de Mourinho son conocidas en todo el mundo y cada vez lo odian más y al Madrid. SLa gente no es tonta, la gente en el mundo ve la Tv y los partidos, lo de Pepe se condenó en todo el planeta fútbol menos en la madriguera blanca, mientras en la lechería botan espuma los culés del mundo vamos orgullos con nuestro equipo. Mi primo (madridista y viaja a Madrid cada 6 meses a un MBA)me comentaba que en su trabajo está solo, que todos son del Barca y que después de cada clásico se la tienen montada (término nuestro)en Madrid ya se siente a gusto porque ya no está solo. El mundo es azulgrana y Leo portada de Time. Por cierto aquí hace un frío de esos que muerden y dicen que va a ser largo, pues al Madrid le toca viajar a Moscú y lo va a tener muy difícil.

ispiriux # dijo...

Hola ne nuevo:

Sobre MOU-FCB.

Según varias versiones, de fuentes generalmente bien informadas (XD), Laporta contactó con Mou para que éste fuera el entrenador.
Me consta que faltó muy muy poquito para llegar a la firma.

La cosa se fastidió ya que además de sus exigencias económicas, quería sembrar el FCB de sus allegados, jugadores y representantes, amén de cambiar de arriba abajo la política deportiva del club y de controlarlo absolutamente todo.

Obviamente el FCB no tragó y le dijeron que nanay.

A partir de ese momento, la rabia, frustración e inquina de Mou contra el FCB ha ido increscendo con el resultado de todos conocido.

En realidad MOU es culé, lo es hasta el tuétano, pero cual mujerzuela despechada por su amante y que sigue enamorada de él, tratará de destruirlo a cualquier precio aunque muera en el intento, usará a quien sea y como sea para sus propósitos.

En este caso el maligno, que le importa una higa a mou, está siendo usado como máximo enemigo del FCB para tratar de humillarlo y derrotarlo, sin éxito.

Está incluso poniendo en entredicho su prestigio personal para llevar a cabo sus propósitos, pero no le importa.

Mou es un caso típico de venganza contra alguien, aliándose con su mayor enemigo.



De todas maneras soy de la opinión que con Mou como entrenador del FCB, hubieramos también ganado muchos títulos.


Pero no llego ni a imaginarme la reacción de lecheristán si la actitud de mou en en mandril la huviera tenido en el FCB.


Creo que MOU com entrenador del FCB, estaría sancionado a perpetuidad, expulsado del país o en la cárcel.



jajajajajajajajajajajaj

BadajozTown # dijo...

HOla Carlos!

No sé si eres periodista o no, pero tus titulares son un imán para los lectores. Te felicito, tienes un gran olfato para llamar la atención sobre las cosas.

Y desde luego, todos los que estamos aquí somos mejores periodistas que los que cobran por ello... apenas he visto el gol de Puyol, pero la mano de Colorado la he visto 500 veces... Por lo que veo, hacer faltas por detrás, pisotear y agarrar a los adversarios no merece tanta polémica como la mano de Pinto.

Van a cuchillo a por el Barcelona, y sabéis por qué? Porque ven que está en sus horas bajas (con lesionados, no físicamente al 100 %), y que se levantarán en breve y encadenarán una racha de victorias amplia, durante la cual, si pincha el Madrid, volverán los temores. Por eso deben aprovechar "ahora o nunca".

Saludos!

ALEX78FR # dijo...

Hola,
Muchas gracias por tu blog, es un gusto leerte a ti y a los comentaristas.
Intentare participar siempre que pueda.
Animo BARÇA, nos has demostrado tanto que no te dejaremos nunca solo!!!

Anónimo # dijo...

Hola Carlos,te sigo hace bastante tiempo y nunca,a pesar de que me encantan tus Artículos,me había atrevido a comentar nada,pero hoy me he decidido y solo era para felicitarte,por que lo clavas,ya se que en esto del deporte cada uno tiene sus preferencias y habrá gente del otro bando que no les guste,pero yo te pediría un favor,y es que no cambies y escribas más a menudo,un saludo y sigue así.

BadajozTown # dijo...

Con respecto al partido, se ha vuelto a poner de manifiesto lo importante de las jugadas a balón parado. Es algo que se debe mejorar mucho más, porque van a disfrutar de muchas faltas y córners a lo largo de la temporada que se me antojan decisivos (especialmente como visitante), vista la dureza y los malos terrenos que van a tener que visitar.

Puyol envidiable, Cuenca muy serio, Tello una bala (me gustaría ver jugar al Barcelona con dos extremos, y dejar descansar a Messi el sábado, por ejemplo). Jugar con Pinto es jugar con fuego, pero los principios son los principios, y Guardiola no se puede tragar sus palabras (yo haría lo mismo que él, de haberme decantado por el suplente en copa)

Cesc, sin embargo, me está sorprendiendo (para bien y para mal). Me explico:

- En Inglaterra ha aprendido a las mil maravillas el juego directo (al menos, más directo que el que se juega en Barcelona) y a tener una llegada bastante aceptable (además de saber meter la pierna cuando debe). Sin embargo, parece que todo eso es en detrimento de controlar los partidos como hace Xavi. En cierto modo, Cesc tiene que adaptarse a volver a sus orígenes. De todas formas, ésta es una mínima crítica, ya que el fichaje de Cesc se ha demostrado necesario (sin estorbar para nada la evolución de Thiago, como se presumía).

Saludos!

Fer # dijo...

Muy buenas a todos, llevo ya un tiempo entrando en el blog, leyendo algunos articulos y especialmente los comentarios que generan. Entiendo el forofismo en el deporte aunque nunca lo he compartido. La consecuencia mas directa es la que se refleja en este blog, hay muy poca objetividad en lo que aqui se dice. Y no me refiero a si fue penalty o no, expulsion o no, etc. Me refiero a que no seais capaces de daros cuenta que todo aquello que criticais es precisamente lo que estais haciendo. ¿Como pueden los madridistas quejarse de los arbitros? pues toma quejas por vuestra parte. ¿Como pueden los madridistas no ver la actitud de Pepe? pues vosotros no veis las de Alves (que tb reparte de lo lindo) o Busquets (que finje mas que habla).
Aqui quiero hacer un inciso antes de que os echeis encima: Pepe es un impresentable y no pretendia ponerle a la misma altura que a Alves o Busquets, solo decir, que de criticar empecemos por lo que tenemos en casa y luego expandamos nuestras miras a casas ajenas. Agredir es lo peor (creo que es evidente) pero a mi personalmente, los jugadores que fingen (me da igual si es poco o mucho) me repatean el higado, por eso no soporto a Busquets y como siga asi tpco a Di Maria, incluso Pepe esta cayendo en esto ultimamente. Ademas de pegar hasta con las orejas ahora tb finge, no se puede ser mas gilipollas.
Volviendo al tema, el encabezado del blog habla de un sitio en el que discutir de futbol (entre gente que entienda--en este pais hay 40mill. de entrenadores asi q no voy a entrar en esa parte jeje) y donde ninguna mafia mediatica ensucie la realidad.
1- ¿Como discutir de futbol si todo lo que se lee es "que buenos somos", "que malos son", "todos estan contra nosotros" y "nosotros no hacemos nada mal"? ¿Donde esta la capacidad de autocritica?
2- ¿Mafia mediatica? Toda la prensa es partidista y parcial, no ahora, desde hace muchos años. Y la prensa deportiva es aun peor, es insultante, no ya lo que dicen, sino que haya gente que se lo crea (y esto vale para el As y el Marca tanto como para el Sport y el Mundo deportivo, supongo que sois conscientes).
Sin animo de ofender Carlos, pero cuando leo un articulo tuyo, pienso en Roncero o en Relaño (a quienes seguro que detestais, yo tb). Ojo Carlos, no digo que te deteste, no te ganas la vida con esto, pero eres = de parcial y poco objetivo, ademas de compartir el mismo estilo agresivo que ellos. Luego montones de comentarios diciendo lo bueno que eres y lo acertado de tus comentarios. Gente que luego reproduce tus argumentos y los hace suyos, como otros reproducen y hacen suyos los de los ya citados. No me entendais mal, habra de todo, como en todos sitios. Cada uno tiene su opinion y es libre de expresarla, pero...
¿De verdad os creeis tan diferentes a aquellos a quienes criticais?

A Kind of Magic # dijo...

BadajozTown,
perdona q no acabe de estar de acuerdo contigo en un pequeño matiz: El Barça no está en horas bajas.
Sí acusa el cansancio propio de esta época, de 4 años seguidos en lo más alto, y compitiendo por todo. "solo" ganó 13 de los 16 titulos posibles, pero lo más atrás q quedó en el resto, fue en "semis", así q sólo se perdió cuatro, cinco,... seis partidos?? (en 4 años, claro)
Plantilla corta y lesiones, sí.
Pero no están mal. Sólo menos bien q de costumbre, y como ellos tampoco están acostumbrados, supongo q se estresan y fallan alguna ocasión, q en ellos era impensable.
Por eso coincido contigo en todo lo demás,... para ellos es el ahora o nunca.

como dice Ispirux,... a por ellos q son pocos y cobardes!!!
Casi toda una vuelta, son más de 50 puntos. 3 de ellos en el camp nou. ¿como va a ser imposible??

ispiriux # dijo...

Cuando en la liga española pasa ESTO, es que la cosa está podridísima.

http://goo.gl/0OapO

Broncolane El Viejo # dijo...

Carlos, has estado brillante.
No solamente por lo que has escrito, sino por haber incluido esa viñeta de Gila.
No es una viñeta de Gila cualquiera, es LA viñeta para este artículo, para el blog, y para los tiempos que nos toca vivir.

txetxo 7 # dijo...

Es vital y muy necesario que exista gente como Carlos para denunciar y dejar en evidencia las patrañas y falsedades de toda la central lechera. En mi tierra existe un dicho que dice: "Nos mean por encima y decimos que está lloviendo". El único objetivo de la caverna centralista todos sabemos cuál es: ensuciar, desvirtuar y desacreditar por todos los medios al FCB. Si fuese necesario, tratar de ganar al margen del ámbito deportivo. Está muy claro. Con programas y tertulias viciadas y teledirigidas han conseguido condicionar y mediatizar los arbitrajes. Pero, a largo plazo, el fútbol coloca a cada uno donde se merece. El miserable portugués y toda su manda de monigotes a sueldo quedarán retratados para siempre. Los éxitos y títulos del FCB tienen el doble de mérito. Son los mejores sobre el césped y también el mérito de enterrar todas las acusaciones malintencionadas e interesadas del rebaño de lacayos merengues. Es un verdadera vergüenza que los estamentos del fútbol español permitan esto. La libertad de prensa debería tener un límite, pero lamentablemente no lo tiene. Saludos.

Paco Vivas # dijo...

Fer, tienes razón en parte. se nota que has entrado hace poco a este blog y lógicamente, no has leído todos los comentarios, porque hay muchos en el mismo sentido que el tuyo. Aquí, desde hace tres o cuatro años, y al decir aqui, me refiero a este país, se ha ninguneado desde todas las esferas mediaticas los exitos del Barcelona, no ya diciendo que los arbitros nos ayudan, que eso es lo normal que diga quien pierde, no, es que se han utilizado terminos y suposiciones que claman al cielo, lease drogas, UNICEF, Villaratos, UEFA, y la madre que los parió.
Siempre he dicho que si yo fuera Guardiola, se habrian enterado de cada titulo conseguido, pero bien enterados, sin embargo, y a pesar de lo que dicen los medios afines del otro, sigue siendo un hipócrita y un meacolonias porque JAMAS se ha vanagloriado de nada y siempre le ha dado todo el merito a los futbolistas.
Por supuesto que creo que Busquets y Alves exageran en sus gestos muchas veces, pero yo creo que eso es una norma que se ha instaurado en el futbol y hay muy pocos que no se tiren cuando les roce una mosca, pero efectivamente no es de deportistas. Lo que nos hierve la sangre es que como en el caso de este post, se recochinee tanto de una jugada que todos aceptamos como error arbitral y no se cite ni tan siquiera que también podian haberse llevado cuatro con un poquito de acierto.
Tienes razón en que algunas veces se peca de forofo, pero es que vivir de Despeñaperros para abajo y no ser del Madrid, produce una crispación que en ocasiones te hace ser más radical de lo normal.Es difícil digerir como te borran jugadores de una foto para que sea fuera de juego, como pueden decir que manos que ve todo el mundo no existen, y que en Facebook va primero el innombrable que uno del Barsa en gente que los sigue, o como estas miles. Estamos, sobre todo en contra de los medios que ensucian el futbol, puedes comprobarlo todos los dias en todos los canales y emisoras.
En fin, para que veas, yo creo firmemente que el Madrid tiene un equipo equiparable al del Barsa, pero sabes cual es la diferencia? que a uno lo entrena el innombrable y a otro el Seños Guardiola. Bienvenido.

A Kind of Magic # dijo...

Ohhhhhhhhhhhhhhhhhhh
entrada de un madridista que se identifica, Fer, q no insulta, que expone su opinión correcta y educadamente!!!!!
No te molestes, pero no es lo habitual y por eso me encanta!!!

Te voy a dar la razón en algunas cosillas: sí, ya llegamos a caer en lo q hemos estado criticando. Pero es q eso de poner la otra mejilla,... llega un momento q cansa.

A mí me parecen comparables el teatro de Busquets y el de DiMaria. Cristiano también ha tenido algunas "actuaciones" memorables. Y algunos otros.
Y bueno, Alves, no es tan distinto a Marcelo.

Lo de los árbitros, me sumo a lo q ayer comentaron Futbolín y alguien más: en lugar de hechos concretos, que encontraríamos mil a favor de cada postura, habría q poner coto a determinadas actitudes q el reglamento prohibe: juego extremadamente duro, cortar todas las jugadas con agarrones (siempre mejor q a patadas q pongan en riesgo la integridad física de los jugadores), etc... Pero con criterios más o menos uniformes.

Tengo muy claro q los árbitros no pudieron ver el pisotón de Pepe, ni esa mano de Pinto, q sí, todos hemos reconocido q era. Pero lo q no es de recibo es q luego, el comité de competición no entre en el asunto porque no se amputaron tres dedos. O lo de la sanción por el dedo de Mourinho en el ojo de Vilanova. No se trata de "rearbitrar" partidos, sino de poner coto a conductas q en la calle conllevarían una responsabilidad penal.
¿Que el Barça se queja de los árbitros??
Los aficionados, sí. Nosotros, mucho!!! ;-))
Rosell no estuvo afortunado, pero tampoco dijo nada especialmente hiriente ni descalificativo para el colectivo arbitral. Ni el entrenador ni los jugadores hablan casi nunca de ello.
¿Cómo habría q calificar q un entrenador saque una lista de errores en rueda de prensa?? Que dia sí, dia también ponga en duda su trabajo???
Que todo un capitán tenga un calentón ante las cámaras, luego lo ratifique y no pase nada??? Que el mismo entrenador de siempre, pase más de media hora apoyado en un coche, casualmente aparcado en la zona reservada a los árbitros, y le increpe públicamente??? Y encima el portavoz de ese entrenador amplíe la información, confirmando la falta de respeto???
A Guardiola se le abrió un expediente y sancionó por decir y mantener q el árbitro había mentido. Las imágenes demostraron q las palabras dichas por Guardiola eran las q él alegaba, y no las q él árbitro consigno en el acta.
Y todo eso con la complicidad de la prensa, sencillamente porq todo eso vende mucho más. Tú mismo admites q lo de Pepe (defendido y arropado por un numeroso grupo de periodistas y aficionados), no es aceptable. Algo q dice mucho en tu favor.

Si hay suerte y Mourinho se vuelve a Inglaterra, seguro q parte de esa tensión quedará diluida. Siempre discutiremos la interpretación de unas jugadas u otras, que por algo somos rivales!! En algún momento, el RM se recuperará y volverá a ganar. Y nos aguantaremos, faltaría más. Pero lo q indigna es esta campaña de desprestigio sistemático, y de incitación a la violencia. De considerar a La Roja de una manera (recuerdas los leñazos de Holanda en la final??), y lo del Barça de otra. Desde Holanda y otros países europeos, ya se comentó la facilidad con q caían al suelo los jugadores españoles, pero es q fue la única manera q encontraron para frenarlos. Este doble rasero, es lo q nos molesta.

Como esto no deja de ser un simple blog, no tenemos porque exigir la objetividad q sí tendría q aplicar la prensa. Y oye, cada uno tiene sus preferencias, y los periodistas pueden ser parciales. Pero Mourinho, con el apoyo de Florentino, ha conseguido convertirnos a todos en hooligans.
Esperemos q finalmente nadie resulte gravemente lesionado.

Saludos

Broncolane El Viejo # dijo...

Como dije anteriormente, ante discusiones bizantinas conviene despejarse y buscar el origen de la polémica. A menudo se consigue haciéndose la pregunta adecuada, y generalmente se llega a la conclusión de la absoluta inutilidad de la polémica.
A modo de ejemplo, quisiera compartir esto con uds. a través de una ENCUESTA.
Ante el crítico bajón del FC Barcelona en la temporada actual, se hace imprescindible incorporar refuerzos.
La pregunta es:
¿Ficharías a Callejón para el Barça B?
a) Sí
b) No
c) No sabes quién es Callejón

Broncolane El Viejo # dijo...

@Fer
Hablo por mí.
Es muy simple. Participo en este blog porque me gustan los artículos de Carlos. Algunos los escribiría yo mismo, pero él los hace mejor.
En algo tienes razón: si felicito a Carlos por lo que yo escribiría me estoy felicitando a mí mismo: la objetividad no existe (claro que no).
Hay detalles sobre los que no estoy de acuerdo, pero la realidad es tan grosera que es imposible materialmente entrar en tema.
Tal vez Fer, para entendernos mejor, debiéramos aprender a identificar comentarios (objetivos o subjetivos) de campaña mediática sucia.

Paco Vivas # dijo...

A King of Magic, mira yo creo que Fer no es seguidor del Real Madrid, sino alguien que da su opinión de lo que lee en el blog.

Tongo D´or # dijo...

Hermanus dijo...

Cometí la insensata estupidez de tragarme futboleros de marca la noche del empate en Valencia y estuvieron 90 minutos hablando de la mano de Pinto. Ni una palabra del juego violento del Valencia, de las oportunidades y del juego de los jóvenes del Barça, etc... Nunca mais !!!!

Pues coño que sea verdad, es que no nos enteramos? , debemos dejar de consumir esos productos , debemos decirles a los demas cules que hagan lo mismo, que coño cabe esperar una noche como esa en putos bellotas?, debemos propiciar un boicot a toda esa prensa .

Hoy dia mas del 50 % de los ciudadanos tenemos acceso a internet , en un pais donde 4 de cada 10 son del madrid , por 3 de barça y otros 3 del resto , los gustos de una minoria estan muy por encima del de los demas segun estos medios de comunicacion .

Esto es un mercado, y el producto que mas vende es el madrid , pero no tan por encima del producto Barça para que se le margine de esa forma , y los culpables somos los que lo consumimos , porque a ellos ya le va bien asi.

A que viene mandar un mensaje que le reporta dinero a estos de interfachonomia, por mucho que le cantes 4 verdades a Roncero si luego o no lo leen , con mucha suerte sle 2 segundos en antena , y desde luego Roncero se los pasa por el refajo.

Hay que dejar de ver estos indeseables, como mucho saber lo que dicen por youtube o crakovia , que no aumenten sus raiting, que sepan que su clientela por grande que sea solo es una, si tenemos que ver la portada de MARCA , esta anti-MARCA.

Yo me pienso borrar del + este año , y si me preguntan porque , se lo pienso decir , antes pirateo la señal que dejarles un centimo para que ensucien el nombre de mi equipo.

Buen post Carlos , hasta las narices de ser el cornudo que siempre apalean encima.

nicodemmus # dijo...

gf

nicodemmus # dijo...

el problema para todo culé que no resida en catalunya,es la falta de objetividad a la hora de dar información o contenido deportivo en cualquier canal de tv o radio de este pais.desde mi localidad de residencia, disfruto de programas de calidad como son HAT TRICK dirigido por Xavi Torres y acompañado de Angel pichi alonso, o esport club dirigido por Xavi Valls y un nutrido grupo de periodistas que hacen de esos programas un canto al futbol, pues de eso basicamente hablan. por contra, otro programa catalan dirigido por Lluis Canut, el EFECTIVAMENT, esta cayendo en la trampa del roncerismo, todos se pisan y con invitados como Tomas Guasch, puede que suban la audiencia, pero pierden calidad y credibilidad.
creo que faltan voces para denunciar todo el entramado deportivo de este pais ( el entramado politico, economico y social es el mismo....de pandereta).y tal como veo la situación, todo esto no se denuncia por intereses muy variados de unos y por miedo a "consecuencias" de otros.
como dijo en su momento ,el ex presidente Clinton, todo lo mueve la ECONOMIA y esta claro que si tirasemos del hilo invisible, este pais se desmontaria como un castillo de naipes.
Carlos, creemos en ti y en este grupo de seguidores fieles que te apoyan, no os dejeis manipular la mente por estos profesionales de la mentira.

Manuel # dijo...

adso de melk
Si te decides a piratear la señal del plus habla conmigo,yo soy tu hombre.A estos(ni a ninguno) ya hace tiempo que no les dejo ni un céntimo.

Vicent # dijo...

Y quién no es subjetivo?
Objetivamente:
València, 26 faltas pitadas.
Barcelona, 12 faltas pitadas.
Creo que los del Barça no detuvieron reiteradamente a los "xes" con agarrones y patadas traseras.
Ahora todos le juega al rugby al Barça, de ahí su baja forma.

MiguelAngelsp # dijo...

Simplemente genial Carlos.
Un dato sobre el dichoso programa de los Manolos que no es que sea una maravilla pero practicamente no hay otro que ofrezca tantas imagenes y resumenes y obviamente esta politicamente orientado a ensalsar las virtudes madridistas y ocultar y distorsionar las verdades cules. Pues bien este programita el dia del penalty en el campo del Español, si esa mano que todo el mundo vio menos el arbitro y el linea....no hablo del mismo y muy de pasada hasta el minuto 42 de programa.....Sin embargo la mano de Pinto fue evidentemente noticia de Portada.........
Confio en la remontada del Barca, mucho mas que en las posibilidades de que este zafio Madrid gane la liga...pero si no fuera asi tampoco pasa nada, no se puede ganar siempre y mucho menos cuando se lucha contra el sistema establecido y ya se le lleva venciendo varios años seguidos..........Aupa Barca.....hasta la muerte.......

Luizao0 # dijo...

Lo primero Carlos, decirle una vez mas que me encanta como escribe, si bien también he de decirle que no es de mi agrado la línea a la que esta enfocando el blog últimamente.

A los jugones siempre se les repartió cera, desde que se invento el fútbol, tanto en segunda regional como en primera división, y siempre hubo un arbitro que disgustaba a una de las dos torcidas por pitar o por no pitar, por sacar roja o no pitar ni falta...., el gran mérito que tiene la Orquesta Blaugrana, radica en que cuando está perfectamente afinada, las patadas no llegan a tiempo de ensuciar la inigualable sinfonía.

Me quedo con la sensación de ser un rara avis que no huele a fútbol tampoco en este blog, y me quedo también con lo incisivo del señor Cuenca a pesar de que no era su noche, me quedo con las ganas de haber visto mas minutos a Tello ( que desborde tiene este chaval ) volver loco a Miguel, me queda por saber si a falta de Don Andrés el Barça tiene sustituto para dar la pausa del Comandante Xavi, me quedo..... sin leer una vez mas nada de FÚTBOL.

Un saludo y disculpas por el palito.

Futbolín # dijo...

@FER, este es un blog de admiradores del Barça, (no es prensa estatal que se supone objetiva), y una de sus funciones es desenmascarar las prensas Lechistanis.
Acciones como el teatro surgieron provocadas básicamente por un juego extra guarro cuyo principal protagonista es el deleznable Mou, aunque también en su día Juande realizó una obvia rotación de amarillas.
Lo creas o no tanta falta, no es hombría, es cobardía y si nos ponemos nosotros a repartir la misma leña que otros, no es nuestro estilo y además entonces nos coserían a tarjetas, hay datos objetivos de que incluso las faltas sancionadas por los árbitros al Madrid o en el caso mas reciente del Valencia se llegan a triplicar a las que hacen por promedio en los otros partidos, mientras que el Barça las mantiene mas o menos en números estables y acostumbran a ser el 50% aproximadamente del rival, esos datos son objetivos.
Pero no le deis mas vueltas, el Madrid puede gastarse los millones que quiera con su equipo de la ONU, pero con Mou al igual que todos sus equipos anteriores el fútbol será siempre rácano y resultadista, lo último que un NOFOROFO como tu desearía ver.
Y recuerda nadie jamás ni de lejos lejísimos nadie presionó los arbitrajes como el con su lista de los 13 errores y sus actitudes de Pedrito el navaja, mal ejemplo para los tiernos infantes, ganar no puede ser de cualquier forma, y perder se debe hacer con elegancia, ¿tu se la ves por alguna parte? Yo no, ayúdame a encontrar el fairplay. Saludos y vuelve.

Culé de Praga # dijo...

Fer: Mi sincera opinión es que Carlos muchas veces se queda corto al criticar a la Central Lechera y al Madrid, vivo en Praga y aquí el Madrid es cada día el equipo más odiado de los que participan en la Champions y eso que no se sabe nada de la central lechera. Creo que algunos jugadores del Madrid no tiene comparación con ninguno del Barca y creo del mundo, veamos; Marcelo: patadas, planchazos y teatro además de los pisotones cobardes mirando a otro lado, Pepe: A su juego criminal (porque de otra manera no puedo describir lo de Casquero) le ha añadido el teatro, pero del malo que ni Busquets, Ramos: su patada cobarde por detrás a Messi quedará en la mente de todos los aficionados pero sobretodo demuestran el carácter de este personaje que reparte lo no dicho con la ayuda arbitral (Alves también se pasa y en varias ocaciones mereció la amarilla) el problema entre los dos es que yo veo en el madridista intención, Xabi Alonso: con Mourinho se ha convertido en el toma y me escondo, Arbeloa: su especialidad son los codazos sin que lo vean, es un falso de cuidado, el pisotón a Villa es para enmarcarlo, Lass: no entiendo cómo este jugador termina los partidos sin más ni más, el no recupera balones, el muerde tobillos; Di María: creo que Busquets tendrá que hacer un cursillo con él, Casillas: falso protegido de otra manera competición debió haberlo castigado por sus palabras al colegiado. Ronaldo: a pesar de que no es su característica en el partido contra el Athletic le perdonaron la roja por dos patadas por detrás sin ir a por el balón, esto lo hace Messi y al otro día desde Madrid piden su excomunión y ya no hablo del entrenador. Así que estimado Fer, en Barcelona también tenemos lo nuestro pero vaya que lo del Madrid no tiene igual en el mundo.
Adso: Lo vengo diciendo hace muchísimo tiempo, las visitas a esas webs o ver esos programas es pérdida de tiempo.

Amy # dijo...

Veo todos los partidos que quiero de fútbol y de tenis por internet, nada de pagar para ver un partido y tener que oir los horrores que se dicen en estas cadenas.

Las tertulias no las sigo, salvo de vez en cuando "Efectivament" prefiero pasarme por aqui e intercambiar opiniones con vosotros.

Que a veces alguno de nosotros hace de "roncero", seguro. Todos no somos "Peps" ni tenemos la misma capacidad de aguantar a los cantamañanas.

Por lo que toca a Mou y su fichaje por el Barça, dijeron los que hablaron con el (en Efectivament), que no se hizo porque le pidieron que haciese mucha atención con sus palabras y actos y contestó que el no cambiaba su manera de ser. Tambien dijeron que queria a Pep de segundo. Os imaginais el tinglado con Pep de marioneta? Seguro que no se queda ni 15 días.

BadajozTown # dijo...

Hola "A kind of magic":

Más que no coincidir, es simplemente una expresión mía. Con horas bajas, me refiero a que no hay una plantilla amplia ahora mismo y que están mermados físicamente. No se le puede negar a este equipo la profesionalidad que tienen, ni la ambición y todos los buenos valores. Y además, todo es relativísimo, porque que el barcelona no esté bien ahora mismo implica dominar a todo un Valencia haciendo faltas y demás (errores arbitrales aparte). Eso mismo habla de los tres estupendos años anteriores que nos han dado.

Saludos!

Futbolín # dijo...

A ti luizao hace tiempo que no te gusta la línea, del blog, eso ya lo sabemos, pero lo que tu dices de futbol, tampoco es demasiado novedoso, si te hubieses leido los comentarios de los foreros, supongo que te falta tiempo, verías que lo que tu dices ya se ha comentado, y el argumento de que la leña a los jugones existe desde hace tiempo como aprobando que si no quieres que te den una hostia corre mas que el viento también es el descubrimiento de playas del mediterráneo, hay un reglamento y hay que aplicarlo con rigor y a todos por igual y favorecer el espectáculo y no las refriegas ni los agarrones.De verdad no te consideres una rara avis, eres una normal avis, Saludos

A Kind of Magic # dijo...

@Paco Vivas,
es posible!!
Lo cierto es q es correcto y educado, y eso es muy de agradecer!!
Pero algunos detallitos... bueno. No somos objetivos, tampoco tenemos por que. Siempre hemos criticado la prensa deportiva, TODA la prensa deportiva, a pesar de lo que dice.
Alguna vez hemos bromeado con los piscinazos de DiMaria, pero sólo hemos cuestionado q CR tenga la estratosférica calidad q le atribuyen en Lecheristán. Sin negar nunca q es un buen jugador.
Nos hemos quejado de algunas jugadas puntuales de otros jugadores (especialmente en tema faltas), pero se reconoce la calidad de muchos de sus jugadores. Son ellos los q pusieron a caldo al pobre Benzema.

No cuesta nada reconocer q el Barça suele tener un bajón a estas alturas. Y q es normal, faltaría. Pero después de lo q nos han dado durante estos años, todos estamos de acuerdo en q no por eso nos vamos a poner como fieras contra ellos, porque seríamos unos desagradecidos. Por eso, cuando Fer dice
"1- ¿Como discutir de futbol si todo lo que se lee es "que buenos somos", "que malos son", "todos estan contra nosotros" y "nosotros no hacemos nada mal"? ¿Donde esta la capacidad de autocritica?" no estoy de acuerdo.
Claro q se hacen cosas mal y las comentamos aquí,... pero seguimos apoyando a estos chicos, aunq por el motivo q sea, no ganasen nada más.
No somos objetivos, vale. Algunos más radicales en los argumentos, pero otros somos capaces de reconocer fallos.
Parte del problema viene, como tu bien has expuesto de esa tremenda campaña mediática antibarcelonista, q nos hace extremar las posturas.
Yo me niego a entrar en ello, porque me da la sensación de q ya q no ha funcionado nada de todo lo q se ha intentado, se quiere aprovechar el momento menos bueno, con algunos errores lógicos y normales para q los aficionados nos pongamos como energúmenos a cuestionar a Messi por fallar un penalty o algunos tiros a puerta. Claro q somos capaces de hacer autocrítica, y por eso hay unanimidad en lo de la mano de Pinto. También en las evidentes exageraciones de Busquets.

Y ojo, q entrar a discutir aquí, requiere mucho valor!!

Pero parece q nuevamente a unos les está permitido seguir el Camino q marca el dedo de Mou, mientras q "disculpar" q un equipo siga vivo en las tres competiciones q quedan aunq no vaya líder, no cuestionar una evidente rebaja en la intensidad del juego, q Messi, después de todo siga siendo nuestro niño mimado, aunq haya fallado dos penaltys en lo q va de temporada.... parece q ahora es ser "poco objetivo".
No lo digo por Fer. Sino porque es la sensación q me va llegando. Posiblemente una paranoia de las mías... pero no es la primera ni la segunda vez q lo oigo. Como aquello de hablar de los árbitros y la hipocresia de Guardiola.

Además,... evitar errores como lo de Pinto el otro día,... q sí q es un error, tiene fácil solución: aplicar las nuevas tecnologías. No se pueden rearbitrar ni repetir partidos. Pero sería fácil evitar errores o abusos en jugadas dudosas en beneficio de todos. Siendo mala,... es q hasta sus árbitros Ramos Marcos y Andújar Oliver han reconocido los errores arbitrales q han perjudicado al Barça. Pues q por fin apliquen las tecnología, y los demás estaremos encantados beneficien a quien beneficien!!!

Y sí,... hablemos de futbol.
Pero todos: periódicos, el Sr. Mourinho, etc...

Propongo temas:
Esa doble rueda tan preciosa q hizo Puyol.
Los preciosos goles de cabeza q ha marcado últimamente.

Dejo de lado las palabras de Mourinho este verano cuando dijo q el futbol era un deporte de hombres (dijo incluso hombres viriles?? ;-)), ya q Cesc salió del campo con varios puntos en la ceja, comentando q son cosas q pasan en el futbol.
Que nadie le quiera buscar paralelismos con las quejas y las fotos de portada de los 3 puntos del tobillo de CR7, por la entrada q le hicieron en Croacia.

Sí, volvamos al futbol, por favor.

Perdon por el ladrillo!!!

Rime # dijo...

Carlos, como siempre lúcido y brillante. Yo ya soy de esos que no aguanta futboleros y punto pelota más de 10 minutos. El otro dia después del partido contra el Valencia puse tv Marca a las 00,30 y eso que ya había empezado hacia media hora, y la imagen que me encuentro es la de pinto dandole con la mano una y otra vez en un bucle sin fin. Total el resumen del partido fue ese y la conclusión es que al Barça le habían regalado la final. Manda huevos!!

Broncolane El Viejo # dijo...

@Látigo Culé
Ya que estamos con el reglamento... me gusta abordar así el tema porque vamos a la fuente: el reglamento.
Si te interesa podemos analizar los puntos que tocas. Pero por ahora quisiera aclarar lo que se debe tener en cuanta para entender un poco mejor el reglamento y algunas decisiones arbitrales, con un par de ejemplos extremos, que se han producido alguna vez.

La actuación del árbitro se refiere, finalmente, a tres aspectos:
1-qué sanciona,
2-cómo se reanuda el juego,
3-la medida disciplinaria.

Ejemplo A
Si entra un alcanzapelotas, un forofo, un policía, o cualquiera no inscrito en acta y evita un gol... NO es gol (NUNCA hay gol si el balón no sobrepasa la línea de gol, por la causa que sea).
¿Qué hace el árbitro?
1- interrumpe el juego por invasión de campo.
2- reanuda con bote a tierra neutral.
3- hace constar en acta el incidente. (Más no puede hacer).

Ejemplo B
Si el que evita el gol es un suplente, un entrenador, o cualquiera que figure en acta, tampoco es gol (NUNCA es gol) pero se reanuda con tiro indirecto para el equipo perjudicado.
¿Qué hace el árbitro?
1- interrumpe el juego por invasión de campo.
2- reanuda con tiro libre indirecto contra el equipo infractor.
3- amonesta o expulsa al infractor.

Como se puede ver la sanción es la misma (interrupir el juego), pero varía la reanudación del juego y la medida disciplinaria.

A Kind of Magic # dijo...

@Rime,
no te preocupes, el próximo día sólo aguantarás 5 minutos, si llega, hasta q ni se te ocurra sintonizar....
Te lo digo por experiencia!! ;-)))
2 horas defendiendo q Mourinho estaba allí parado esperando no se qué (fuera de la foto, había otros coches que no eran de árbitros)
Si tanto les molesta el error de Pinto, por qué ellos q tienen bastante fuerza no proponen el uso de las tecnologías en el campo???
La de discusiones inútiles q nos ahorraríamos, y podríamos dedicar el tiempo a hablar de futbol!!!

Luizao0 # dijo...

@ Futbolín. Leí todos los comentarios de verdad. Lo que trato de decir es que tienen un equipo que juega al fútbol como nunca he visto. Disfrutenlo coño, ya me gustaría a mi que mi equipo ( Madrid ) jugara la mitad que el suyo.
No gasten energía en eso de verdad, no lleva a ningún lado.

PD: Me encanta como escribe Carlos y me gustaría una barbaridad leer un articulo de ensalzamiento exclusivo a la plantilla culé.
Seguiré por aquí pero no comentare mas.

Saludos.

Futbolín # dijo...

@Luizao ,ahora por las razones que sean estamos mas centrados en el tema mediático, que nos subleva bastante porque a nadie le gusta la calumnia, pero no dejes de comentar lo que te venga la real gana porque te echaremos de menos entre tanto acuerdo, Saludos

Broncolane El Viejo # dijo...

@Luizao0
¿Quieres hablar de fútbol?
Fantástico, bienvenido chaval. Plantea un tema y lo conversamos... pero no te vayas tan rápido.
¿Quieres hablar sobre línea defensiva, marcación zonal, superioridad numérica por banda o por dentro, 2vs2, 3vs2, 1vs1, técnica y táctica individual y colectiva, defensa zonal, contragolpe, bloque defensivo, línea de 4...?
Que no te interesa, pues bueno, habla de las virtudes de algún futbolista y las compartimos, alguna anécdota interesante... que en este foro hay gente de todas partes, con historias diferentes.

Pregunta lo que quieras, del tema que quieras y te contesto.
Si sabes más que yo pues fenomenal, que mucho es lo que ignoro de este juego.

Broncolane El Viejo # dijo...

@Luizao0
No había leído tu comentario de las 14:12. Tal vez el mío de las 14:25 hubiera sido un poco menos... rígido.
Para aclarar un poco los tantos, es como dice Futbolín, la mafia mediática está cubriendo todo de roña.
Te digo más, y ya lo he comentado por aquí: no veo al Real Madrid en directo. Grabo los partidos (con comentarios en inglés o ruso, para no escuchar estupideces) y recorto lo que me interesa, hice un resumen sobre Benzemá que es para flipar.
La mafia merengue está impidiendo disfrutar del fútbol de propios y ajenos.

A Kind of Magic # dijo...

Chic@s,
no seais tan duros con Luizao0!!!

que al fin y al cabo, no le falta parte de razón: como alguien ha sugerido por aquí, y muchos ya hemos ido haciendo, no debiéramos entrar al juego de esos programas ni prensa. No seguirlos ni leerlos. Ni darles tanta cancha con nuestros comentarios ni indignación.
Denunciarlo, sí. Combatirlo, también.
Pero sin darles audiencia ni propaganda!!
Supongo q tb a eso se refería Fer.

ISPIRUXXXXX!!!!!!!!!!!!

Cómo era aquel enlace q permite entrar en todos los periódicos sin constar como entrada???

A Kind of Magic # dijo...

De todas maneras,... en mi conocida ingenuidad pregunto,
hay alguna forma de conseguir parar eso??

Dentro de nada, eliminatorias de Champions.
No creo q ningún equipo desdeñe esa fórmula para parar al vigente campeón. Sólo los muy grandes ManU y Santos, que tienen buen futbol, se arriesgaron a jugar. No ganaron, pero disfrutamos de partidos magníficos.

Una vez más, se va a utilizar esa táctica: si no podemos ganar jugando, vamos a impedir el juego, y a ver si suena la flauta.

Broncolane, como dices, el reglamento es claro. Pero, hay algún valiente, aunq sea en Europa, capaz de pitar todo lo q tendría q pitar??
E insisto q admito la posiblidad de errores, q a veces el juego es muy rápido, y es difícil de calibrar al milímetro.

Al menos, tenemos la tranquilidad de q la campaña de acoso y derribo se quedará aquí, sin salir de Lecheristán!!!

Al menos no vamos a tener q sufrir ni "Fin du cicle" ni "Pshyco End Cycle"!!!! ;-)))))

Tongo D´or # dijo...

@ FER.

No voy a discutir contigo si aqui somos mas o menos forofos , no me cabe la menor duda de que nuestra mierda no huele mejor que la de nadie.

Es verdad que puede que nosotros comentemos con una camiseta puesta cuando hablamos de la violencia de los demas , pero no nos resulta demasiado dificil si nuestro equipo , el Barça, comete entre 10 y 12 por partido de media, por las mas de 20 que recibe en cada partido.

Efectivamente la dureza de Pepe y Alves , se parecen como un huevo a una castaña, pero tambien reparte , lo mismo que Mascherano o el mismo Busquet ,no creo sin embargo que los nuestros hagan tanto teatro como se quiere hacer ver, y desde luego si lo dices por el ultimo incidente con Ramos , mirate la camara de alta definicion y superlenta de esa entrada, la deformidad de la cara de Busquet es esclarecedora , pero acepto pulpo como animal de compañia , y me queda la duda de ver la actitud de los jugadores cules en la ida de la champions si el partido de final de copa hubiese transcurrido por cauces normales y sin tanta agresion pasada por alto. Y si, digo agresion y no creo pecar de forofo , pues si tu me pisas me estas agrediendo creo.

El punto en el que no estoy en absoluto de acuerdo es el 2º.

Como que toda la prensa es partidista desde hace muchos años ?.

Eso querido amigo sucede en este país desde que esta el "ser superior", antes del 2000 daba gusto leer el MARCA, y tu no puedes comparar en serio los medios de tirada y vocación nacional , con el Sport o MD, por supuesto que son partidistas , igual que el ESTADIO , que se edita en Sevilla , o este de valencia que no recuerdo como se llama.

Pero es que va mas allá de eso , en este país todo esta centralizado , sobretodo los medios de comunicación , radios y televisiones, que en este país están claramente a disposición de los intereses del Real Madrid, y eso cualquier culé que no este bajo la influencia de los medios locales de Barcelona , lo palpa dia a dia.

Ese vasallaje de la mayoria de los medios de comunicación ( no incluyo telemadrid por razones obvias aunque bien harian por cortarse un poquito en ciertos reportajes) es lo que Carlos y muchos de aqui llamamos "mafia", e incluso existen un grupito de estos, los cuales se sospecha que sus filias con el madrid van mucho mas alla que un mero gusto por lo blanco. ( ver Carles Torras , central lechera)

Si por quejarnos y denunciar este tipo de cosas somos unos "forofos", o unos acomplejados ( que tambien nos han llamado asi ) , pues lo seremos, pero a mi me gustaria que al menos la prensa aunque fuese todo lo partidista que digas, tubiera un minimo de etica, y menos sesgo.

http://culesur.blogspot.com/2012/02/para-los-periodistas-que-no-fuiesteis.html

Saludos marquistas........o Carlistas

BadajozTown # dijo...

Coincido con "A kind of magic"... no hay que prestarle atención a la prensa, ni mucho menos... acabo de ver en Antena 3 que, por el hecho de desplazarse más en autobús este mes, el Barcelona prácticamente va a perder la liga... con razonamientos así, pues apaga y vámonos.

Otro tema: Lo que se echa de menos a Valdés en copa. Portero que juega excelentemente con los pies (mete la pata a veces, sí, pero es que juega el balón muchísimo más que algunos centrocampistas de primera) y que normalmente para la primera (lo cual es CLAVE para el devenir del partido). Con él no hubiera sido tan dura la vuelta del Camp Nou con el Madrid, ni se hubiera comido ese gol en el Bernabéu. Pinto lleva 3 ó 4 tiros a puerta en las visitas de Madrid y Valencia, y dos goles encajados...

Saludos!

A Kind of Magic # dijo...

@BadajozTown...
ja,ja,ja,ja,ja!!!!!!!!!!

Si es q son un chiste constante!!!!!

Debemos hacer caso a lo q dice Luizao0, q como madridista de bien, sabe lo que se dice: jolines, q es para disfrutar del momento.
Que tenemos para muchos años de disfrutar de esta maravilla de equipo, porq aunq nuestro estimado capi Puyol esté acercándose a la jubilación,... sniff, suben unos chavales fabulosos!!!

Lecheristán está consiguiendo sus objetivos:
1.- Su equipo No deja jugar, aunq ahora, a ratos, sí juega (a pesar de su entrenador).
2.- No habla ni deja hablar de futbol
3.- Intenta, infructuosamente, q cuestionemos a nuestros jugadores y técnicos.
4.- Ha iniciado una guerra psicológica: Va expandiendo dosis de desánimo y mal rollo, con el objetivo de no dejarnos disfrutar de nuestro equipo. Pues no. Eso no.

Se acabó!!! No lo vamos a permitir!! ;-)))

Yo sí creo q LuizaoO es una "rara avis", es un madridista de corazón. De los q son menospreciados por esos individuos q han tomado las riendas de su club, y al q no le gusta el giro q a veces adoptamos, pero sigue entrando y comentando, y coincidiendo con mucho de lo q comentamos.

Luizao0,... je,je... algún día, ya hablaremos de futbol y discutiremos si es más bonita una jugada q otra!! ,-)))

NO os dejo ahora el enlace q comentaba ayer, porque es un poco subido de tono, y estamos en horario protegido!!! ;-)))

Rime # dijo...

Kind of Magic, totalmente deacuerdo contigo, con el uso de la tecnología el orden de clasificación en liga estaría invertido.

A Kind of Magic # dijo...

http://culesur.blogspot.com/2012/01/son-conscientes-en-la-central-lechera.html

Con comentarios de Weed, Cesc, Txetxo7 !! ;-))

Jorge # dijo...

Estimados Amigos/amigas:
Con respecto al reglamento de faltas este puede ser claro pero en EE.UU. hay un dicho: Dios està en la ley el Diablo en la aplicaciòn. Sin ir a lo tècnico yo he visto en los ùltimos partidos, especialmente, faltas que creìa desterradas del futbol, por lo menos en las ligas mas avanzadas. Estas son, por ejemplo, entradas desde atràs con total intenciòn, a veces solo de parar (Carvalho a Messi) otras incluso de lastimar (Ramos a Messi, Banegas a Cesc). Todas sin ninguna intenciòn, o posibilidad, de jugar la pelota. Tremendos agarrones (Gonzalo a Tello) que parecen de lucha libre. Eso no se veìa desde hace mucho. Yo sigo un poco la liga inglesa y usted no ve algo asì ahi. Desde que Mou llegò al Madrid eso se veìa principalmente en los RM-Barcelona. Soy yo que noto que ahora parece pasar cada partido?
@ Anita coincido con vos. Leìa a Mafalda hoy y me vino a la memoria tu icono. El mio serìa Felipe mas o menos.
PD: perdonen mi ortografìa el teclado es Inglès y el spellchecker tambien.
Un gran saludo a todos/todas! JFG

Anónimo # dijo...

http://granhermanodoze.blogspot.com/

A Kind of Magic # dijo...

Gracias Anónimo,
pero aquí somos aficionados al futbol, no a los de Gran hermano
Saludos

weed # dijo...

Fer y Luizao....

Ya os han contestado varios compañeros, yo solo quiero añadir una cosita.

Pienso que mayoritariamente lo que nos sucede aquí y en otros foros como este, es que estamos muy cansados, obstinados, aburridos, indignados o como le querais decir, del bombardeo cosntante de manera miserable e indigna de la prensa en general.. que se produce las 24 horas del dia, por todos los medios.. y trata de transformar esas "verdades" que venden en la "verdad absoluta"... eso lo que logra es que te radicalices, por buenas intenciones que tengas, unp tiene sangre en las venas y el insulto a la inteligencia es demasiado grande como para no notarlo...


Yo siempre pongo el ejemplo de la discusion en un bar; Yo puedo ser el tio mas racional y pacifico del mundo, que lo soy.

Pero si alguien me empieza a chillar e insultar en un bar, al principio, paso... trato de razonar...

si sube el tono, probablemnte le indique que se esta pasando (de buenas maneras),

si empieza a acercarse rostro con rostro en el msimo tono, me empezare a poner nervioso... y si acompaña los gritos con salivazos de esos que saltan cuando te exaltas.... ni te cuento...

si ya llegamos al punto de exaltacion en el haces aspavientos con todo lo anterior...

lo admito soy debil y pierdo los papeles...
una hostia bien dada me hara dormir muy tranquilo ;D

el caso es ,que en lo que nos atañe, no aplica este metodo asi que lo unico que te queda es desahogarte un poco aqui para que no te de un yuyo despues de tanta porqueria que tienes que tragar a diario...;D

Paco Vivas # dijo...

Lo del Karanka este es mucho peor que lo del innombrable. En las ultimas declaraciones de hoy, salta con que ellos solo hablaron después del partido de copa y porque tenian motivos para hacerlo, porque todos vieron lo que pasó.
Quienes son todos?
Qué motivos tuvisteis?
Porqué eres tan chupaculos?
Porqué no te callas?
No he visto en mi vida alguien que gane dinero solo con seguir la voz de su amo.
Definitivamente, he quitado mis enlaces al Marca y el As. No puedo con ellos.

Broncolane El Viejo # dijo...

@Paco Vivas

Hago una encuesta parecida a la que hice con Callejón.
¿Contratarías a Karanka para el Barça B?
a) Sí
b) No
c) ¿Quién es Karanka?

Broncolane El Viejo # dijo...

@Paco Vivas
Para ser ayudante de Mourinho hay que reunir tres condiciones:
1. Ser obsecuente.
2. Ser muy feo.
3. Que te queden fatal los pantalones de gimnasia.

Hermanus # dijo...

Buenas tardes.
Leídos los comentarios al hilo de hoy.
Primero Carlos, felicidades por el blog. Un oasis culé en el blanco mar.
Segundo, se podrían numerar las entradas para así poder referirse o contestar a una entrada específica de manera más cómoda y fácil ?? En el blog de la New Age Culé se puede hacer.

Adso de melk,
no interpreto que ver un rato furgoleros o puntofarlopa sea consumir su producto. Conecto esporádicamente por que o bien no tengo sueño, o bien no tengo ganas de leer, y me apetece soltar unas cuantas carcajadas. Lo malo es cuando te das cuenta de que hay un alto porcentaje de la audencia que se toma lo que dicen en serio. Y si analizas lo que dicen, no hablan de fútbol ni un 2% del contenido. Se quedan en la anécdota más burda y más perjudicial para el Barça si puede ser, y la repiten en un bucle sin fin. No sé qué alcance pueden tener estos programas en cuanto a influencias en los árbitros, o en el Comité de Competición, pero yo diría que es más bien nulo.
Yo me dedicaría a disfrutar de mi equipo de fútbol, que nos está regalando unos años que ya echaremos de menos en el futuro, y...nada más. Disfrutar y no cabrearse ni discutir...que no vale la pena. El Real Madrid es un gran clussss, un transatlántico de la competición contra el que tenemos que competir en inferioridad de condiciones...pero bueno, ahí estamos, y lo tenemos que disfrutar.
A ver si os pasais por la New Age de vez en cuando.

Adéu.

Hermanus # dijo...

Paco Vivas, broncolane,

Karanka simplemente es un aprendiz de brujo que pasaba por ahí. No creo que llegue mucho más allá...

Futbolín # dijo...

Si es verdad lo que dice HERMANUS, a ver si alguien por aquí da instrucciones para NUMERAR LAS ENTRADAS, el otro día lo quería comentar y luego se me olvidó, de esa manera es mas facil seguir vuestros valiosos comentarios sin perderse ninguno.

A Kind of Magic # dijo...

Culé de Praga,...
abrígate!!! No te nos congeles!!!!!!!!

Os dejo,... me pongo el traje de esquimal y salgo a desafiar a los elementos!!!!!!!!! ;-))))))))))
(es q yo soy de playita. Incluso en invierno, y un poco abrigadita se puede disfrutar de ella y del sol!!! ;-))))

lirense1980 # dijo...

carlos eres un crak!!!!

Fer # dijo...

Cierto Weeds que la verdad absoluta no existe, igual que como comentaba alguien mas arriba, tampoco existe la objetividad absoluta. Todos vemos las cosas desde nuestro propios ojos y por mucho que queramos es imposible abstraerse completamente.
Lo que me pregunto es si realmente sentis esa persecucion, ese bombardeo, esa conspiracion en contra del barça. ¿No sera que en realidad estais cayendo en sus redes, sintiendoos ofendidos y tratando de darles replica?. Porque lo que buscan esos periodistas (por llamarles algo) es precisamente eso, crear polemica, que se hable de ellos, y desgraciadamente, tb crear opinion (y lo triste es que lo consiguen).
Yo leo a Relaño y Roncero en el As, me descojono, luego leo los comentarios de cules enervados y de madridistas que se lo creen a pies juntillas y me descojono mas aun.
El futbol esta por encima de esta gente, y de los arbitros y sus cagadas.
Termino, yo tb voto por la tecnologia, pero entre otros problemas, ¿quien iba a pagar tanto a los arbitros? (unos 6000€ x partido sin contar dietas...)

Carlos de Zaragoza # dijo...

Fer. Esto es lo que pone el encabezamiento de este blog:
"Un sitio para polemizar de fútbol entre gente que entienda este deporte y que es consciente de que estamos asistiendo a una época histórica con uno de esos equipos que nacen cada 50 años (Barça), y un jugador de otro mundo (Messi). Aquí no permitiremos que ninguna Mafia mediática pretenda ensuciar lo que es una obra ya indeleble, un fútbol que ha llevado al Barcelona y a la Roja a la cima del mundo"
Yo intento cumplir con mi compromiso, que no es otro que rebelarme contra la mayor mafia mediatica que yo haya conocido en mi vida. No puedo tratar esto como un tema baladí del que dialorgar con no se sabe quién con mucha educación, sino como mi blog de protesta absoluta contra el monopolio merengue de los medios nacionales y de los órganos de decisión arbitral y comités de competición y apelación. Y eso desde mucho anes de nacer yo, que soy del 60....imagina.
Si hubiera un solo programaque se rebelases contra esa gentuza, yo no tendría el más mínimo interés en ocupar tiempo que no tengo en escribir docenas de artículos maldiciendo tiparracos de baja estofa. Afortunadamente haygente que se adhiere a este sentimiento, entre otras cosas porque nadie ha visto jamás jugar así al fútbol, y tendría guasa que todos los duelos fueran como los de Buyos contra Carrasacos, los Siros contra Petones, las Bobas Turéganos contra las Barcelós, los Indas contra los Perarnau... o sea, todos los talibanes contra los super educados mega light...que cobran de la MAFIA. No cuela amigo, no cuentas conmigo para moderar mi crítica. Siento no poder complacerte
Saludos y bienvenido a la polémica, de verdad.

Fer # dijo...

Si, soy madridista, y de los que realmente creen que es un club señor, y lo seguira siendo a pesar de entrenadores marrulleros y de futbolistas con excesos de testosterona (no olvideis que el barça tb tiene sus historias y como ha dicho antes alguno: "su mierda no huele mejor que la del resto").
Un madridista que prefiere el futbol mas directo y rapido, pero de calidad: Arsenal de Henry o el ManU de los 90 x ej. Pero que no tengo problemas en reconocer que este barça practica el mejor futbol de toque que yo haya visto. Que el triangulo Xavi, Iniesta, Messi es suficiente para hacer un equipo ganador. Que si le sumas a Pique y Puyol y a un Valdes que ha mejorado mucho y que tiene un juego con los pies que pocos porteros tienen. Que presionan muy arriba y todos juntos. Que mantienen posesiones de balon larguisimas que cansan al rival tanto fisica como mentalmente... Muy mal tedrian que hacerlo para que no se consiguiera lo que se ha conseguido ya, y alguna cosa mas que seguro llegara por mucho que me pese jeje.
Dicho esto, tpco creo que el Madrid sea tan malo como algunos decis. Los numeros estan ahi, es evidente, pero como le pasa a cualquier equipo, cuando se juntan los buenos (Ozil, Xabi Alonso, Benzema, Di Maria) tb hacen buen futbol. Cristiano es un portento fisico como no se ha visto nunca y cuando le da por ser solidario gana mucho. Sergio Ramos (ese q os cae tan bien) me parece uno de los mejores centrales del mundo, rapido al corte, imperial de cabeza y normalmente muy bien colocado...salvo tirando el fuera de juego, pero eso se mejora. Higuain me encanta, siempre se deja los huevos, no se queja nunca y ademas consigue aña tras año tener buenos numeros. Marcelo sigue fallando en defensa aunq ha mejorado bastante y ofensivamente es muy bueno. Y no me voy sin hablar de Pepe, en mi opinion, podria ser de lo mejorcito, de echo lo es... si no fuera por su caracter. Como me joden los futbolistas que teniendolo todo para triunfar, no son capaces de centrar la cabeza (me acuerdo de un tal Gutierrez tb...)

Carlos de Zaragoza # dijo...

Luizao, un placeer leerte por aquí. Te paso enlaces de artículos míos que hablan de fútbol. Es de lo que realmente me gusta escribir, pero hace días que decidí no pasar una a esa cuadrilla de prostitut@s a destajo. Estos son los link, espero que te gusten:
XAVI,INIESTA Y MESSI:EL BALÓN DE NUNCA JAMÁS
1970-2011-SELECCIÓN DEL MEJOR ONCE
HABLEMOS DE FÚTBOL, PARA VARIAR
GUARDIOLA Y MILLA, EL ANCLA DE JOHANN
REPLICA AL AERTÍCULO DE MARTÍN MAZUR

Fer # dijo...

No habia leido tu respuesta Carlos. No pretendia decirte como actuar, y menos en tu blog. Mi duda va por otro camino, lo que me llama la atencion es que prestes atencion a esa gente y a lo que dice. Que te moleste y que sientas la necesidad de replicar. Es como escuchar al sin techo borracho que va dando gritos en la parada de metro y tratar de razonar con el. En mi opinion es un error.
Por otra parte muchos habeis comentado que estais hasta los huevos del canal + pero creo que ahi dan el mejor programa de futbol hay: Fiebre Maldini. De calidad y absolutamente imparcial.

ispiriux # dijo...

Carlos, en tu respuesta a Fer, has dado en el clavo y lo suscribo enteramente, yo soy del 56, así, que yo también he visto lo mío.

Fer, es inevitable oir a toda esa chusma periodística que nos invade, y rebelarse contra ellos.
te diré además que desde que existe la RFEF el CC y el Col de árbitros, TODOS estos estamentos han estado dominados SIEMPRE por socios o ex-socios del rm.

No hará falta que te recuerde a José Plaza que afirmó públicamente que mientras él fuera presi de los árbitros, el fcb nunca sería campeón de liga.

o más recientemente el Flórez del CC que afirmó sin empacho que hubieran actuado de oficio si a messi le hubieran amputados los dedos.


son ínmumeros los ejemplos simimilares, las injusticias sufridas por el fcb y las diferencias de trato, sin que se les caiga la cara de vergüenza.

se nos acusa de llorones (jajajajaj) y que según parece los culés hemos de callar, tragar, ponernos de 4 patas y pagar la vaselia, y eso sí que no. de ninguna manera.


un saludo cordial.

Tongo D´or # dijo...

@Broncolane El Viejo.

Me pido el comodin de la llamada en las dos.........aunque estado a punto de elegir la c en las dos.

@weed por eso no voy nunca a los bares a ver futbol , alli tube la unica discusion por motivos futbolisticos, y encima con un culé.

FRANCISCO JOSE # dijo...

Ya lo decia ayer,el espectaculo no mola y si lo pone el barça menos.

Empates contra madrid,valencia y villarreal,ojito ¡¡¡¡ 77 faltas recibieron los nuestros,77 ¡¡¡ a eso sumale las perdidas de tiempo,las tanganas y el barriobajerismo de Emery(que bajo esta cayendo el bien hablado este)imitando a su idolo Mou con lo del cesped y ya teneis un tanto por % elevado de respuesta al resultado.

Este tipo de juego y de tacticas,me dan asco y la prensa,yo directamente no veo ni una notoica deportiva en NINGUNA CADENA.

Juntaletras que vivis arrodillados por un puñado de euros,NO TENEIS DIGNIDAD NI LA HABEIS CONOCIDO EN VUESTRA MERETRIZ CARRERA,soys nauseabundos y no me extraña que este pais se vaya por el water,cuando en tiempo duros como ahora para millones de criaturas,vosotros teneis la poquisima verguenza y dignidad de alinearos con el poder,me dais asco,¿esto estos son los valores que transmitis a vuestros hijos?.

Tongo D´or # dijo...

@Fer.

Pienso que para sentirte maltratado por ese tipo de prensa has de ser cule , es imposible que un madridista perciba eso.

Lo unico parecido a ese maltrato seria ser perico en cataluña, y no digo madridista porque ellos todavia tendrian refugio en la prensa nacional, pero el perico no gozaria de ese paraguas al que le da derecho por ser un equipo de cataluña.

Es agradable poder hablar de estas cosas con un madridista , con todo el derecho de sentirse como tal a pesar de quien rija su destino, y por descontado que nadie es mejor que nadie.

Saludos y bienvenido

Broncolane El Viejo # dijo...

@Fer
Ya, es fácil descojonarse leyendo a Relaño y Roncero en As. Y luego descojonarse con los culés enojados y los merengues que se lo creen.
Es fácil descojonarse si eres del Real Madrid, claro.

Broncolane El Viejo # dijo...

@Fer
Carlos te ha respondido... y luego escribes:

'No habia leido tu respuesta Carlos. No pretendia decirte como actuar, y menos en tu blog. Mi duda va por otro camino, lo que me llama la atencion es que prestes atencion a esa gente y a lo que dice. Que te moleste y que sientas la necesidad de replicar.'

¿Te llama la atención que el autor del blog se moleste y sienta la necesidad de replicar, cuando te está diciendo precisamente que es lo que cree necesario?

Perdona Fer, pero venías bien y ya estás tomando forma de troll.
Saludos a Julio Rossi.

Broncolane El Viejo # dijo...

@Fer (el de la parte del fútbol)
Te había dicho que si hablabas de fútbol, entraría en tema.
Mi opinión sobre los futbolistas del Real Madrid que comentas:
Ozil: Es un futbolista fino y talentoso. Además al Madrid le costó barato: una excelente inversión.
Xabi Alonso: Me parece un buen futbolista, su mayor virtud es descomprimir el juego y poner pases de gol desde cualquier lado. Muy fuerte físicamente, creo que está en declive y me parece que irreversible.
Benzemá: Este tío me encanta. Puedo chulear con mis conocidos que lo digo desde que llegó al Real Madrid, y lo mantuve cuando se dudaba de él. No sé cuánto pagaron por él, pero lo vale.
Di Maria: Es antiestético pero es una máquina. Este Real Madrid pierde mucho cuando no está.
Cristiano: Un gran delantero. Pero lo quieren meter con calzador entre los dioses del Olimpo y no cuela, no le alcanza. Sobre su carácter, no me gustan sus rifirrafes con el público. Su pedantería ante los medios oculta su incomodidad con las entrevistas y las conferencias de prensa. Dentro del campo me parece un futbolista más que correcto con los rivales.
Higuaín: Un punta excelente. Y se ha ganado todo con esfuerzo, este sí que se la ha currado.
Marcelo: Un talentoso. Creo que sin Mourinho en el banquillo se comportaría mejor.
Pepe: Un ejemplo de grandísimas condiciones (como central). Rápido, fuerte, tiempista, se equivoca muy poco. Pero... ya es un poco tarde para decir 'si no fuera por'. Es demasiado violento y reincidente (le bajo el pulgar).
Ramos: Otro portento físico y técnico. Tácticamente es muy malo y abusa de las faltas.

Maite # dijo...

Carlos simplemente buenísimo, y me ha encantado ese recuerdo a gran maestro Miguel Gila, se le hecha mucho de menos.

También quiero dejar un link de un artículo de Ruben Uría que también está a la altura del de hoy de Carlos:
http://es.eurosport.yahoo.com/blogs/ruben-uria/guardiola-dimisi%C3%B3n-111137311.html
Que ironía tiene hombre... impresionante.

Saludos

Fer # dijo...

Si Broncolane, me llama la atencion, eso es lo que queria decir. No se trata de discutir su/vuestra opinion sobre si es o no necesario replicar. Sino entender porque lo creeis necesario.
Por mi forma de ser, y no por ser madridista es por lo que me hacen gracia ese tipo de comentarios, cuando leo opiniones como las de esos pseudoperiodistas pero favorables al barça me descojono igual.
No creo en teorias conspiratorias, en operaciones encubiertas desde altos estamentos para favorecer a uno u otro equipo. Ni en España ni en Europa. Ni los años anteriores cuando se hablaba de Villarato favoreciendo al Barça ni ahora cuando se habla de favorecer al Madrid. Con Franco podia tener fundamentos el tema, hoy en dia me parece ridiculo.
Ispiriux mencionas un par de comentarios, bastante desafortunados estoy de acuerdo, pero de ahi a creer mas...me parece mas un acto de fe que de raciocinio. Como ya he dicho hay erores para unos y para otros, sanciones acertadas y desacertadas...seguramente Relaño te hablaria del cochinillo o de la copa del 2000. El que este limpio que tire la primera piedra o algo asi. De verdad que no quiero entrar en eso, solo son ejemplos. Errores hay, ha habido y habra. Incluso hay gente malvada que actua como tal, pero de ahi a creer en un plan orquestado desde las mas altas esferas para favorecer o perjudicar a nadie hay un trecho muy largo.
Parafraseando a Carlos, "no cuela amigos".

Tema futbol, estoy de acuerdo contigo Broncolane, aunq Ramos no me parece tan malo tacticamente, es cierto que es su punto debil. Respecto a Cristiano todo correcto, sus numeros son estratosfericos, como su fisico. Pero tecnicamente me parece que Benzema y Ozil (como diria Guardiola son mis niñas bonitas) incluso Marcelo estan muy por encima del portugues.
Si al final no somos trolls tan diferentes...

Maite # dijo...

Kind ole¡ suscribo al cien por cien todo lo que has dicho.

Adso, me has quitado de la mente lo que le iba a decir a Fer, sino hubiese tenido un problemilla con la luz en casa lo hubiera puesto, ya lo tenía todo escrito, estaba a punto de enviarlo y se me fue la luz, menos mal que el electricista ha tardado poco en venir y lo ha arreglado enseguida. Pero yo añadiría algo más a lo que le has dicho, no he visto en mi vida ni un triste programa ni de punto pelota ni de futboleros por el mismo motivo por el cual no veo ni el salvame ni el gran hermano, deberían estar prohibidos por ley, atentan en contra de la salud mental de las personas, en este tema tendría que intervenir la OMS, me gusta la educación y la cultura y no soporto la imagen de mamarrachos bien alimentados liándose a gritos en la tele, dejando claro a las personas que los están viendo lo poco que saben de nada y lo bien que se les da insultar. Y sin embargo conozco a roncero, es un personaje que por patético sale en cualquier zaping que hacen en todas las cadenas como relleno o cuando lo imitan en el Cracovia, conozco al Inda, al García Ferreras, y como puede ser que los conozca? por que trabajan en el medio y saben aprovechar la más mínima ocasión para dejarse ver, como la Esteban, no hace falta ver su programa para saber quien es, está hasta en la sopa. El problema no es ver esos programas y sentirse agredido, si sólo fuera eso ya estaría contenta, simplemente con no verlo estaría solucionado el problema, ellos tendrían su foro para desgañitarse y sería elección de cada uno verlo o no. El problema es que este ataque lo ves en la primera, en la cuatro, en la sexta (como no, el jefe es quien es, no lo voy a mencionar otra vez que con una ya sobra) en el gol alguna vez se les escapa algún ramalazo, ahora me decís que el plus también (yo es que de esas cosas no uso, ya tengo suficiente con el Gol, lo otro lo pirateo que hay crisis y no está la cosa para mas gastos)en las radios está la ser, dejé de escuchar el carrusel desde que roncero comenta en él, la última vez que lo hice casi tiro la radio por la ventana de la mala leche que me daba oírlo, está la cope que es a veces algo más soportable que el carrusel, que ya es decir, está la prensa escrita; as, marca, el mundo... fíjate fer si hay medios de comunicación que no son ni marca tv ni intereconomía que se ponen a hacerle la ola al madrid, y el tratamiento al Barça es como si cuando se jugara contra un equipo extranjero, y es un equipo español, el que está asombrando al mundo, estamos exportando una imagen muy buena al exterior y la consigna es derribar al enemigo, por que matamos al ruiseñor? por que no viste de blanco? para la gran mayoría de equipos de la liga la consigna es la misma, derribar al enemigo y realmente el enemigo es un equipo normal y corriente que ha hecho un buen trabajo y le está saliendo muy bien del cual tendríamos que aprender todos, no es el enemigo a batir. Es por eso que el valencia no dijo ni mu en las manos de higuaín y con las de Pinto puso el grito en el cielo, es lo mismo que cuando va mou a intimidar a un arbitro en un parking aquí paz y después gloria y cuando Rosell y dice que la liga no pinta bien sale callejon a berrear o sanchez arminio a decir que los arbitros se sienten incomodos, no salió a defender a los suyos cuando la lista de los 13 errores no, salio a dar la cara cuando habló el Barça, es por eso que se están pitando más faltas a los rivales del Barça que antes, aparte las que el árbitro no ve que serían más, quien se hubiera imaginado que un jugador del villarreal haría una falta como la que le hizo a Tello, y por que las hacen? por que han visto que el madrid lo ha hecho y se ha ido de rositas, por que otros equipos las han echo incluso dentro del área y no ha pasado nada. A cuantos jugadores han expulsado cuando han jugado contra el Barça, con la de faltas que han hecho? puedo contarlos con los dedos de una mano y me sobran dedos. Y es que por lo que se ve como no se pudo ir por lo civil se va por lo criminal que hay carta blanca.

Sigue...

Maite # dijo...

No digo que protejan al Barça, vale que el fútbol es un deporte de contacto, pero no todo vale, no puede ser que haya un reglamento para uno y otro muy distinto para los demás, eso es injusto, no vale que no solo se disculpe el juego sucio que hace el madrid, encima se le ríe la gracia.

Desde luego que veo que el juego del Barça ha bajado en intensidad, es normal, pero se ve muy claro que van como hienas a hincarle el diente al cadáver, cuando el cadáver ni lo es ni tampoco ha dado serios motivos para sospechar de que lo sea... bueno sí hay uno, que no va de blanco. La envidia es muy mala y en este país hay a raudales.

Saludos.

Luizao0 # dijo...

@Carlos de Zaragoza:
Chapeau Monsieur, acabo de terminar de leer todos y cada uno de los enlaces y le animo a que nos deleite mas a menudo con ese tipo de regalos repletos de calidad en cada linea.

A mi personalmente eso es lo que se me queda grabado a fuego al igual que el gol de Zizou en Glasgow o el de Iniesta en Stamford Bridge.

Un placer leerle.

Maite # dijo...

Roncero atrapado en el tiempo by Cracovia.

muy bueno

http://www.youtube.com/watch?v=YcYXqWzQphI&feature=endscreen

Saludos

Patrick Bateman # dijo...

http://twitter.com/getafegate

Lamentablemente,parece ser que lo que os comenté el otro día que se publicaba en aquel blog,sobre negocios de directivos con un mafioso rumano,está a punto de estallar en este país.

Se ha hecho eco la prensa rumana de la vinculación en negocios de Eduard Coll Poblet,directivo del Barça y de la sección de balonmano,con Nicu Gheara,mafioso rumano con historial delictivo de primer orden,y que está en busca y captura,por lo visto,en Rumanía.

Y lo peor de todo es que ya se comenta que As y Marca salen mañana,o en breve,con informaciones sobre el tema.

En el twitter de ahí arriba se puede ver de qué va todo esto.

Hay un blog donde se explican muchísimas cosas sobre todo estos supuestos negocios turbios.

http://latrasparenciadesandrorosell.blogspot.com/

Espero que toda esta mierda no salpique ni afecte al tema deportivo.Y como se confirme,se depuren las responsibidades,caiga quien caiga.

Genial el post.Como siempre.Cuando tenga más tiempo me pongo al día.Saludos a todos.

Patrick Bateman # dijo...

Responsabilidades,perdón.

Patrick Bateman # dijo...

Respecto a fichajes,Alfredo Martínez,de Onda Cero ha dicho que se quiere fichar al defensa del Milan,Thiago Silva.
Y que llegará un crack:Bale o Neymar.
El periodista este es el que narra los partidos del Barça.Es de los pocos serios que hay.

Anónimo # dijo...

@Fer
'Si, soy madridista, y de los que realmente creen que es un club señor, y lo seguira siendo a pesar de entrenadores marrulleros...'
----------
El Real Madrid tuvo épocas de club señor, y volverá a ser club señor cuando se vayan los marrulleros. Como cualquier otro club.

Seba # dijo...

muy buen post! a mi me sorprendio lo de soldado indignado con el arbitro por "no tener el valor de pitarlo" tildando la jugada de "evidente". Nada mas lejos de la verdad pues ademas de no verse favorecido por la ubicacion, con un jugada a esa velocidad es muy dificil para el arbirto tener en claro tanto en donde le da el balon como si fue dentro o fuera del area. Y si no esta seguro no debe pitar.. son errores de "un segundo" (igual que la mano de Higuain contra valencia) distinto son, como se dice aqui, los errores de concepto como permitir el juego brusco sistematizado y recurrente..

A Kind of Magic # dijo...

Fer,
cada uno es muy libre de preferir un tipo de futbol o de otro.
Lo de esa prensa,... bueno, es perfectamente posible prescindir de ella. Y sí, desde fuera, parecería tonto enfadarse por ello.
Es mucho peor la línea de repetir machachonamente las cosas en los medios generalistas. Conspiración en el sentido literal del término?? Pues no. Pero sí algun tipo de acuerdo (algo así como el hoy por ti, mañana por mí: no te preocupes amiguete, q ya te ayudo con eso q te interesa. Y más, si también supone un beneficio para mí). No hace falta q se alabe explicitamente al Barça ni se le elogie siempre, pero al menos, respetar los méritos. Insisto, en los medios generalistas. Con los muy merengues, ya me hago cargo ;-)))
Me gusta q un madridista reconozca el mérito de este Barça, de la misma forma q muchos culés llegamos a admirar a la Quinta del Buitre.
Que te parecería q día sí y dia también se aplicara a este tratamiento a ese gran equipo?? Que ganaba única y exclusivamente por ayudas arbitrales, porq se drogaban, porq eran más guapos, más simpáticos y amigos de... las grandes multinacionales. Que Butragueño es un falso humilde y un meacolonias porque es educado, correcto y elude las polémicas. Supongo que, como nosotros, al principio te reirías. Pero al final, te mosquearías, y con toda la razón.
Los datos de las faltas cometidas/recibidas, hablan también un poco por sí mismos.
Insisto, como dice Maite, no hace falta seguir determinado tipo de programas para saber quien es Belén Esteban y aquello del "Andreíta cómete el pollo" o "por mi hija maaaaaaaaaaato". Te invaden.
El futbol mueve demasiados millones como para poner la excusa del coste económico para no aplicar algún tipo de ayuda tecnológica para ayudar en este tipo de decisiones. Aunq sólo sea para disuadir de las conductas violentas o antideportivas. Pero claro, eso debiera ir acompañado de algún tipo de sanción para los infractores. Sería una buena solución.

Dices q Mourinho es un entrenador marrullero. Si tú te vas hoy de fiesta y haces lo mismo q hizo él (el dedazo), te empapelan por:
Riña tumultuaria,
agresión: delito o falta de lesiones en grado de tentativa. Habría q ver, con las agravantes de premeditación y alevosía.
como mínimo, y en el mejor de los casos, pasas unas horas en el cuartelillo declarando. Más tarde tienes q ir a explcarte ante el juez, y lo más probable es q tengas q comparecer en un juicio como imputado. Aunq sea sólo un juicio de faltas. Pero difícilmente te librarías de ello.
Por no hablar de las injurias y calumnias q va soltando por ahí. En boca propia, o a través de Paramés. Ya ves, una "travesura", y en lugar de terminar el día como un gamberro marrullero, lo harías con antecedentes penales o policiales.

Lo del exceso de testosterona.... mientras no lo digas por Pepe,... Es un peligro: al final va a lesionar a alguien de verdad. Y te aseguro q si el lesionado fuese hijo mío (o marido, hermano),... le pongo una demanda q lo deja en la miseria. Si trunca una carrera deportiva, adquiere la responsabilidad y obligación de asegurar el futuro económico de esa familia, por muy "involuntario" q fuese. Y el RM como responsable civil subsidiario por permitirlo. En principio, por reincidente. Pero si alguien rebusca por youtube,... le aplican la multirreincidencia.

Al entrenador del Mallorca, el otro día lo sancionaron por despotricar del árbitro al final del partido. Realmente, un trato equitativo...
tb 2 partidos de suspensión, q el entrenador del mallorca tiene q cumplir. Por el dedazo, los dos partidos de Mou en Supercopa, este año, no los va a cumplir.

Si os gusta ese perfil,... pues vale. Algo por lo q siempre estaré agradecida a Laporta, es por no haberlo traído al Barça.
Sigo pensando q os está timando,... pero eso es cosa vuestra.
Pero espero q entiendas por que nos molestamos a veces. Lo cierto es q normalmente nos reímos muchísimo y lo pasamos muy bien con la munición q nos dan todos esos personajes impresentables!!! ;-)))

Anónimo # dijo...

FER, de acuerdo contigo. Tú si sabes hablar con propiedad.

Anónimo # dijo...

HOLA CARLOS,,,SOY RDHIPHOP,,,SABES YO PIENSO QUE ESTE MUERTO QUE ESTA MAS VIVO,,ESTA PASANDO X UN BAJON EN INTENSIDAD,,,Y CON TODA LA PLAGA DE LESIONES ME ATREVOA DECIR ESTO:::: LA PRE-TEMPORADA DEL BARCELONA NO FUE MUY BUENA(YA Q LOS JUGADORES NO JUGARON HE HICIERON UNA GURA ASIÁTICA),.,,ESA ES LA RAZON PRIMORDIAL PARA EXPLICAR TODO LO QUE OCURRE....DIME SI ESTOY EN LO CIERTO O NO????,,,,MUY BUENO EL TEMA,,,LO DEL MADRID(LES DEJAN Q PEGUEN A DIESTRA -SINIESTRA Y TIENEN A LA CENTRAL LECHERA SUCIA COMO SIEMPRE DE ALIADA,,,CONTRA ESO EL BARZA TENDRA Q BATALLAR,,,ANIMO AL BARZA).....VISCA BARZA!!!!!

Pepe Bético # dijo...

No se de que os sorprendéis. Ya lo dijo Borja Valero, antes del partido de Villareal. "El Madrid ha mostrado el camino". Barra libre, que los árbitros no dicen ni mu. Véase a Gonzalo, dio más leña contra el Barça, que en el resto de la temporada, ("agarroncito" al chaval incluido). Es lo que le queda al Barça este año. LEÑA AL MONO.

Anónimo # dijo...

Anónimo 06:36 (RDHIPHOP)
Solamente recordar que escribir con mayúsculas se interpreta como que estás gritando. Si es para resaltar alguna idea, es aceptable intercalar algunas palabras. Pero si se puede evitar, mejor.

Maite # dijo...

Patrick, a ver si tanto silencio en la directiva del Barça es precisamente para tapar estas cosas y que no las publiquen.

No es por nada, pero con todo lo que está cayendo una ya no puede pensar bien de nada.

Saludos.

Anónimo # dijo...

Me ha gustado este post

http://www.periodistasanonimos.com/2012/02/este-barca-es-tan-bueno-que-ha-dejado.html#more

Futbolín # dijo...

La España filomerengue y el pais de Lecheristán seguirá viendo "Puntos pelotilleros varios", los culés creo que mas que verlos se enteran de rebote de las idioteces y mentiras que promueven, al menos ese es mi caso, yo no se ni en el canal que salen, pero creo que aunque podamos tomar esas medidas profilácicas para nuestra salud mental, debemos de seguir denunciando que en medios estatales se le de al Futbol Club Barcelona un trato discriminatorio y vejatorio en comparación con el equipo oficial de la España Imperial.

Futbolín # dijo...

De alguna manera no me basta con quitar la voz de la TV y no escuchar sus sandeces, eso para mi es como hacer el avestruz y esconder la cabeza, si en un medio estatal me discriminan, me veo en la obligación ciudadana de denunciarlo, y en este país donde la corrupción campa a sus aires, esta otra corrupción futbolera, si queréis menos importante que la política, es también importante denunciarla porque mucha gente a través de ella está abriendo su mente contra las manipulaciones constantes de todo tipo, si blogs como este de Carlos han contribuido a que algún aficionado autogenere un pensamiento independiente y crítico habrá cumplido una función a mi forma de ver mas importante que el puro pasatiempo forero futbolero, mejorará su entendimiento de todo el entramado civil y social.
Muchas de las cosas que nos pasan tanto a nivel de España en economía y política y nos acabarán pasando factura a nivel de futbol nacional son debidas a nuestro pasotismo y desinterés por la fiscalización y denuncia de los estamentos corruptos. No olvidemos que cada país tiene el GOBIERNO que se merece y sobre todo que se le PARECE

Futbolín # dijo...

Yo le voy a vigilar hoy, para ver si no le traiciona su corazón merengue, jajaja:
Leido por un futbolín con gafas de vista cansada en El PAIS (fragmento)

En pleno cataclismo institucional en la casa blanca, en verano de 2006, Torres recibió la noticia de que no formaría parte del segundo equipo y, tras un año en Tercera, solicitó marcharse para completar su formación. Pero llegó Ramón Calderón con Michel como director de la cantera y entrenador del Castilla. El técnico le rescató, le reconvirtió en lateral izquierdo y le promocionó ante Capello tras la lesión de Roberto Carlos. Se convirtió en un fijo para el italiano y comenzó a hacer carrera. Madrileño y "madridista de toda la vida", hoy intentará frenar a los blancos ejerciendo de central.

Futbolín # dijo...

No se si me vais a creer pero estoy francamente preocupado por el futuro de Mou, suponiendo que lo tenga...

EL ANÁLISIS
Mourinho ya sabe quién le apuñala y dónde ir

http://www.sport.es/es/noticias/albert-masnou/mourinho-sabe-quien-apunala-donde-1384323

cule1899 # dijo...

Buenos días ... Un saludo a todos los culés.

Carlos: si te interesa saber como numerar los comentarios (tienes un blogspot como nosotros y se puede hacer), envíame un email a

newagecule@hotmail.com

y te digo como hacerlo.
Es un pelín complicado, pero va muy bien para los comentaristas del post.

Sigue teniendo el mismo problema de los 200 (va del 1 al 200 y a partir de allí, vuelve a ir a 1 en lugar del 201, pero es un inconveniente menor.

Saludos a todos y Visca el Barça !!

Futbolín # dijo...

Gracias culé 1899, explícaselo bien a Carlos, que eso de que salga el número va estupendo para no liarse y saltarse algún comentario, yo también me voy pasando por vuestro Blog, en donde veo que tratais a los merengues con cariño, no se quejarán los puñeteros, jajajaja

Futbolín # dijo...

Por cierto pasaros a ver la foto de New age Culé de cundo los grandes deportistas eran pequeños, ha quedado preciosa:
http://newagecule.blogspot.com/2012/02/los-milagros-veces-existen.html#comment-form

Futbolín pensando en Lionel # dijo...

Las peras del olmo
Por Eduardo Galeano
Alain Giresse formó, junto a Platini, Tigana y Genghini, la más espectacular línea media del Mundial del 82 y de toda la historia del fútbol francés. En la pantalla del televisor, Giresse era tan chiquito que siempre parecía que estaba lejos.

El húngaro Puskas era retacón y gordo, como el alemán Seeler. Eran jugadores de físico frágil el holandés Cruyff y el italiano Gianni Rivera. Pelé tenía pie plano, como Néstor Rossi, el sólido centrocampista argentino. El brasileño Rivelino registraba el peor rendimiento en el test de Cooper, pero en la cancha no había quien le diera captura, y su compatriota Sócrates tenía cuerpo de garza, altas piernas flaquísimas y pies pequeños que se cansaban fácil, pero era un maestro del taquito, y se daba el lujo de convertir penales con el talón.

Se equivocan feo quienes creen que las medidas físicas y los índices de velocidad y de fuerza determinan la eficacia de un jugador de fútbol, como se equivocan feo quienes creen que los test de inteligencia tienen algo que ver con el talento o que existe alguna relación entre el tamaño del pene y el placer sexual. Los buenos jugadores de fútbol pueden no ser titanes tallados por Miguel Ángel, ni mucho menos. En el fútbol, la habilidad es más determinante que las condiciones atléticas, y en muchos casos la habilidad consiste en el arte de convertir las limitaciones en virtudes.

El colombiano Carlos Valderrama tiene los pies torcidos, y la chuequera le sirve para esconder mejor la pelota. Lo mismo ocurría con los pies chuecos de Garrincha. ¿Dónde está la pelota? ¿En la oreja? ¿Dentro del zapato? ¿Dónde se ha ido? El uruguayo Cococho Álvarez, que caminaba cojeando, tenía un pie apuntando al otro, y fue uno de los pocos defensas que pudo controlar a Pelé sin golpearlo.

Fueron dos petizos más bien gorditos, Romario y Maradona, las estrellas del Mundial 94.Y tienen esa misma estatura dos atacantes uruguayos que triunfaron en Italia en estos últimos años, Ruben Sosa y Carlos Aguilera. Gracias a su minúsculo tamaño, el brasileño Leônidas, el inglés Kevin Keegan, el irlandés George Best y el danés Allan Simonsen, llamado la Pulga, conseguían escurrirse a través de las defensas impenetrables y se zafaban fácilmente de los zagueros grandotes, que les daban con todo pero no conseguían pararlos. También había sido chiquito pero blindado Félix Loustau, el puntero izquierdo de la Máquina de River Plate, y lo llamaban el Ventilador porque era el que daba aire al resto del cuadro, haciéndose perseguir por los rivales. Los hombres de Liliput pueden cambiar de ritmo, y acelerar bruscamente, sin que se les derrumbe el alto edificio del cuerpo.

El fútbol a sol y sombra

ispiriux # dijo...

Kind, el amigo Cholo del Blog de al lado me la ha chivado:


http://www.youkioske.com/

A Kind of Magic # dijo...

GRACIAS ISPIRUX!!! ;-))


Para entrar en Marca y As, sin q quede registrada la "entrada", y así no les contabilice a efectos de audiencia y publicidad, hay q entrar a través de este enlace q nos han pasado desde la New Age:

http://www.youkioske.com/

Saludos

Anónimo # dijo...

Hola.

Anónimo # dijo...

http://gran.hermano.doze .blogspot.com/

weed # dijo...

@Fer

Veras, yo no siento que sea una necesidad el tener que salir a rebatir argumentos. Sencillamente porque por alcance y repercusión, sería absurdo. Compararnos con marca,as , medios nacionales etc..

no me mal entiendas, Por ahi Kind lo decía y tú tambien creo. Lo de As, Marca, PP, Futboleros etc, joroba, y mas que nada por lo absurdo descarado y continuado, vamos que no tienen el mas minimo pudor, y ciertamente es más facil ridiculizarlos y dejarlos de lado..

Te van minando, el poner las noticias, ver que en los informativos, te la dejan caer igual, con algo más de disimulo, pero ahi te la dejan, que escuchas la radio y lo mismo, que ves un programa de opinion y sacan tema futbol e igual.. siempre al mismo lado, con pequeñas cositas y eso va calando, pq lo ves en la calle e indigna mucho. A mi en particular, pq no me parece justo, es más, para mi es indecente, pero di tu que soy un pco antiguo para algunas cosas... ;D

Luego las trasmisiones, los partidos del madrid, los tios se le salen las lagrimas si pierden, apoyan como forofos, sea quien sea el rival.. pareciese que hay una afrenta a toda españa si le marcan al madrid, pequeñas cosas.. suman...

En las del barsa, cuatro elogios para disimular, y a hablr de cualquier cosa...que no sea el barsa...que messi hace un jugadon?... genial lo aplaudes y...."el otro dia CR7 hizo..."
que pep hace un gran planteamiento..." como cuando Mou hizo....", ya te digo, son cositas y cositas, todo el tiempo y en todos lados ...

Como dice Old Broncolane... si eres del madrid no lo aprecias, te parece normal... creeme es bastante evidente para los demas...

Luego en temas conspirativos, la verdad si hay pruebas que se presenten, Tú crees que si un pibe tipo Roncero o Caridad o Inda, tubiese la mas minima prueba sostenible, no estaria en todos los medios del mundo??.. claro pero todos sabenmos de que va la cosa...

No creo al igual que tú en conspiraciones como tal, pienso más que son las pequeñas cosas, organizaciones, comites etc etc, detras de las cortinas.. y casualmente el 90% cae del mismo lado. Ciertamente ni el Barsa ni el Madrid deberian quejarse, pq comparativamente, que tendrían que hacer los demás?? madre suicidios colectivos jajajja

Pero tambien es cierto, que los dos grandes tampoco estan a la par, hay uno o dos escalones de diferencia,a favor del Madri, seguro que ahí lo veis al reves, pero nosotros lo vemos así.. cuestion de sesgo ;D


En resumen, no tengo (ni tenemos pienso por los demas) la necesidad psiologica de salir a rebatir argumentos, como tal.

Lo que pasa es que si tratas de leer sobre futbol, y hablar sobre el tema. Lo que te encuentras es un gran Muro blanco (ariel del bueno eso sí) que es unidireccional y no entiende razones.... Terminas aburrido, te parece mejor ídea montar algo así, y charlar con gente que sea afin a tus ídeas que luchar contra lo anterior, mejora tu salud mental 100%

de vez encuando aparce alguno de otro equipo, pero que no esta abducido por la prensa y es genial. Te ayuda a comprobar, que a veces nosotros por el mismo hecho de odiar lo que hacen los medios, tambien rozamos el otro extremo, yo procuro no engañarme, todos tenemos un pequeño forofito dentro ajjajaj, la cosa es tenerlo bien sujeto ;D. Pero digamos, que tenemos la disculpa de que si nos pasa, el que se nos rebele un pco el forofito, es debido a tanta "mierda" en el ambiente ;D

Y por cierto la prensa pro culé, es la misma cagada del madrid, con otro estilo, ni mejor ni peor, pero igual de mala, parcial y cutre.. lo que ocurre, es que es como comparar un kiosko de prensa con las Torres Petronas.... no hay color en cuanto a poder y alcance...

saludos

XYZ # dijo...

Carlos y comentaristas, que desde ayer estoy intentando leerlos, comentar y no consigo!
Hoy tuve un pequeño problema con mi navegador y sólo mudando es que pude entrar.

Post este que coloca una vez más el dedo en la llaga... Y ojalá que no tengamos más motivos para continuar con las quejas! Que sean justos, los árbitros!
-------
Adoré encontrar Luizao0 y Fer, que han hecho un contrapunto inteligente con los habituales. Dá gusto leer esto!

------

Futbolín pensando en Lionel.. buena reflexión la que has copiado de Galeano!

Un abrazo y visca Barça!

Patrick Bateman # dijo...

@Maite
El tema huele que apesta.En algún momento saldrá a la luz y veremos en qué acaba todo.O en quién.
Porque el hecho de que a Cristiano al llegar a España le busque casa un mafias,no creo que se haga sin el visto bueno del ser superior que tiene negocios más que turbios con Mendes,casualmente,agente del jugador.
Florentino es il Capo y Sandruscu y Cía son aprendices al lado del MAestrofioso.
Un saludo.

XYZ # dijo...

http://www.sport.es/es/noticias/albert-masnou/mourinho-sabe-quien-apunala-donde-1384323

Patrick Bateman # dijo...

Otro atracazo más.PENALTI de Pepe.2 puntos más by the face.La mayor mentira del deporte mundial.

Anónimo # dijo...

acabo de ver un penalty de pepe faltando 10 minutos para el final del partido. Espero que todos los medios informativos lo reflejen igual que la mano de Pinto

Maite # dijo...

Ponte bien cómodo Anónimo delas 22:06, y espera a ver si lo ves en algún sitio.

Patrick Bateman # dijo...

@Carlos
Geniales los tweets.Y no son 6,son 7 que en Mallorca palmaban,ni siquiera empataban.
Un abrazo.

Patrick Bateman # dijo...

http://ecodiario.eleconomista.es/futbol/noticias/3723039/02/12/Escalofriante-lesion-de-Sergio-Busquets-herida-abierta-en-su-pierna-derecha.html

Mirad la foto de la pierna de Busquets.Rezando para que sea herida abierta en la pierna y no la tenga rota.No le ha sacado ni amarilla.
Dos penaltis por mano sin pitar.
Ocasiones de la Real tras falta o tras llevar el balón con la mano.
Faltas al borde del área sin pitar y mil ocasiones falladas por falta de acierto y mala suerte pura y dura.
Cuando se sepa algo de la lesión,lo comento.

Patrick Bateman # dijo...

Clos Gómez,el árbitro que mintió en el acta sobre Pep,ha perpetrado otro arbitraje escandaloso.

Anónimo # dijo...

A ver cuántos debates y artículos hacen estos sobre los 2 penalties escatimados al Getafe... Por cierto, he escuchado los comentarios de canal+1 LaLiga en el Getafe-Madrid y parecía que los comentaristas estaban retrasmitiendo un partido totalmente distinto al que yo estaba viendo.. Realmente parecían vendedores personales intentado colarte un producto llamado R. Madrid, mintiendo con descaro sobre el producto, con publicidad engañosa, etc. Bochornoso. Lógicamente, ante semejante bodrio y manipulación, nunca me abonaré a esta plataforma de TV.

Patrick Bateman # dijo...

Lo de Busquets se queda en herida y puntos,gracias a Dios.Igual llega hasta a jugar el miércoles.

En Getafe yo ví un penalti.Escandaloso,eso sí.

Broncolane El Viejo # dijo...

La única emoción del tostón Getafe vs Real Madrid: Pepe cayó fulminado en su área por un balonazo... en el brazo derecho.
El tío es tan raro que debe tener los huevos en los brazos, porque cayó desmayado.

XYZ # dijo...

Broncolane
sólo riendo, para no llorar.
kkkkkkkkkkkkkkkk

Un abrazo!

Tongo D´or # dijo...

Buenas y griposas noches , nada nuevo bajo el sol, al madrid oxigeno a tuti plain, y si el Barça se descuida lo mas minimo otro empate.

No entiendo porque ah¡nula el gol , si alguien me lo explica.............

XYZ # dijo...

Adso
por el mismo motivo que mintió en su acta la otra vez.
Exactamente, el mismo motivo.

Tongo D´or # dijo...

Por cierto , ahora leere lo que habeis comentado , pero el que crea que se va a estar hablando de la mano de Pepe medio minuto , va dado..............

Tongo D´or # dijo...

hay que ser lerdo , o malintencionado patra anular un gol que ya esta dentro, alves ni entorpece ni entretiene a ningun defensa o al portero , el intenta salir , y el balon que de colaba le da sin poder evitarlo , si fuese hacia el corner si pero esta ya dentro.

Francamente , lo que veo me retrotrae a lo que me contaba mi padre, estamos viviendo la epoca del NODO , y ya no se si "llorar" o reir.

Saludos anita y no cojas la gripe.

Tongo D´or # dijo...

Jode q mal se escribe embuelto en una manta.

@Patrick Bateman

Gracias por los estupendos enlaces , si la jugada es con Ramos , nos tweetea:

" Si no le rozao "

Patrick Bateman # dijo...

Hay dos penaltis en el Camp Nou,centros de Tello cortados con la mano.Ambos,clarísimos.
Lo de Clos Gómez,siempre es atraco High Quality.
Faltas y tarjetas perdonadas a destajo(pisotón a Messi de amarilla,lo de Busquets de rojo fuego).

Pepe,penalti y 2 puntos más.Y van 16,sin fallar penaltis.Pongamos 12,fallando un par.Escandaloso.

Patrick Bateman # dijo...

Recuerdo los dos penaltis a centros de Tello por mano,porque en Madrix Retarded no ha existido.
La realidad para lelos,que no paralela,en la que viven los lecherobotimizados sigue a toda máquina.

Jorge # dijo...

Estimados Amigos/amigas:
Buen juego en el Camp Nou aunque nuevamente un error al final hizò sufrir. Cosas buenas: Pep le dio una oportunidad a los jovenes, el partido de Tello, Messi volviò al gol, gran partido de Valdez, Puyol tambien hasta el error en el gol. No tan buenas: otra vez no se pudo definir claramente el partido y se terminò sufriendo, algunos de los muchachos no rindieron al gran nivel acostumbrado (Cuenca, Thiago), la lesion de Bousquet, Cesc volviò a quedarse en el segundo tiempo sin aire. En fin probablemente serà una temporada de transiciòn.
Vi tambien al Madrid y es el reverso del Barcelona. Da la impresiòn que tiene un juego seguro pero sin brillo aunque parece tener gran poder de definiciòn, que no concreta. El arbitro del Getafe-RM torciò la cancha para ellos aunque no daba la impresiòn que lo necesitaran. Vi tres jugadas donde los defensores ‘atajaron’ sendas pelotas. Ninguna se sancionò con penal. Una para el Madrid, que suerte que les dejan jugar con dos porteros, y dos contra el Barcelona aunque no fueron tan groseras como la de Pepe. Messi volviò a dar grandes pases del gol para otros pero erràtico cuando tuvo que definir el, aunque pudo concretar una y fue la que hizo la diferencia.
Un gran saludo a todos/todas JFG

Anónimo # dijo...

Lo siento por Busquet, pero me alegro que no haya sido el pobre de Pepe, porque .... la que se podria liar¡

Futbolín # dijo...

El gol anulado a Alves es por fuera de juego, porque no estaba Dani completamente dentro de la portería, aunque cuando le toca el pecho la bola ya está dentro, pero si hubiese chocado con el gato negro que pasó por el campo hubiese sido gol, porque de no pitarlo entonces trae mala suerte.
Es de destacar como le ha salido al carnicero PEPE esa vocación por las artes escénicas, a este paso lo veo en el Teatro Nacional representando la bella y la bestia.

Patrick Bateman # dijo...

Los internacionales españoles dándome la razón:lo dicho,aún peores que los otros:

Xabi Motosierra Alonso

Respecto a la mano de Pepe, en la que los jugadores del Getafe reclamaron penalti, comentó: "Fue una acción muy rápida. No pudo reaccionar y le dio en la mano. Parece que sólo se habla de eso y nosotros preferimos hacerlo de otras cosas".

Alvaro Arbeloca Coca

Álvaro Arbeloa ha comentado que no vió en el campo la jugada en la que Pepe cortó con la mano dentro del área un disparo de Diego Castro y aseguró que sí fue claro "un agarrón a Özil y un penalti a Cristiano".

Hay agarroncito a Ozil,tarjeta amarilla.La única verdad que dicen juntando las palabras de estos dos macarras patrios de la chupipandi.

Patrick Bateman # dijo...

Lo de Alves creo que está bien pitado.Está parte de su cuerpo en la línea.Es pura y dura mala suerte.Lo de hoy es para hacérselo mirar.
No se puede tener más mal fario.Gato negro.

Futbolín # dijo...

Jorge el gol de la Ral viene de un horrible pase de Alves que escoge la opción mas peligrosa y lo ejecuta fatal, hoy nos costó dos tantos por no meterse mas para dentro en la portería y el pase al contrario cerca del area, Cosas de Dani, pero ha jugado muy bien en general y Tello me gusta mas que Henry, a ver si sigue ganando confianza y ya tenemos un recambio de garantías es un rayo.

Futbolín # dijo...

Copio aquí un comentario de nuestro amigo Geryon defendiendo a Pepe a golpes de calculadora.

Número de faltas dde Pepe esta temporada: 16
Número de faltas de Messi esta temporada: 16

Lesionados por Pepe a lo largo de su carrera: 0
Lesionados por Messi a lo largo de su carerra: 1

Yo le he dicho que ni Casquero ni yo estamos de acuerdo, al que le guste la polémica que se pase alguna vez por su blog "no me gusta messi" jajajaja

Futbolín # dijo...

Bueno el blog no es suyo pero el interviene mucho y yo me paso a menudo para alucinar pepinos, además no es tan pesado como futbolística métrica, es un blog merengue relativamente soportable por lo que aprovecho a publicitarlo por aquí con permiso de Carlos a fin de que si entra en el nuestro algún madridista no pueda decir de nosotros que no somos educados y serviciales.

Broncolane El Viejo # dijo...

Messi
Asistencias 2010: 20
Asistencias 2011: 18
Cristiano
Asistencias 2010: 2
Asistencias 2011: 4

Conclusión futbolísticométrica Geryon:
Messi ha empeorado un 10%
Cristiano ha mejorado un 50%

Tongo D´or # dijo...

No merece la pena ni el viaje a los mundos de Yupi a contestar .

Futbolín # dijo...

Lo que hace el fanatismo, si ya es grave comparar a Leo con Cristi-ano, compararlo con Pepe por las faltas o tarjetas pitadas, demuestra un trastorno de la personalidad que requiere tratamiento antes de que este hombre cometa una locura, alguien debería prevenir a sus familiares que no le dejen solo con su calculadora durante tantas horas.

Tongo D´or # dijo...

Alguien me aclara si esto es verdad.

R M 15 faltas 0 tarjetas

Getafe 15 faltas 6 tarjetas

Jorge # dijo...

Estimados Amigos/amigas:
@Futbolìn: No vi bien la jugada porque la TV solo repitiò la definiciòn y no el inicio pero me pareciò que el ultimo pase atràs fue de Thiago y que tanto Puyol como Mascherano no estaban bien colocados, los agarraron a contrapie. Puyol parece reconocer esto al irse cabreado. El comentarista de TV remarcò sobre esto tambien. En fin si me equivoco corrijanme. Esto tambien muestra, en mi opinion, que tanto a Puyol como a Mascherano a veces les falta algo de velocidad para ser ùltimo defensor. Preferirìa tener ahì tanto a Piquet como a Abidal que son mas ràpidos.
Tello ‘pinta’ muy bien, sin embargo, con Henry el Barcelona jugaba con un frente de ataque que era 20 metros mas ancho.
Un gran saludo a todos/todas JFG

Patrick Bateman # dijo...

@adso de melk
Es verdad.Hay que reconocer que alguna de las faltas del Getafe era tarjeta,aunque saca una a Casquero surrealista,por ejemplo.Atraco standard.
Los he visto peores.Sumémos:

2 en Mestalla,3 en Mallorca,2 en Getafe igual a 7.
Cuenta tú los puntos que nos robaron a nosotros que a mí me da la risa.Liga de las estrellas y tal.Un saludo,crack.

weed # dijo...

http://www.as.com/futbol/articulo/dudas-gol-anulado-tello-offside/20120204dasdasftb_77/Tes

damas y caballeros de entra yo pienso que es gol... pero por a mor de dios escuchen el audio... y diganme que no es para partirse el culo.... con perdon....

Patrick Bateman # dijo...

@Weed
Tarjeta amarilla dicen los pajarracos de Telemadrid,xD.Es dudoso.Entiendo que lo anulen.

Lo que no puede ser son los dos penaltis clamorosos por mano,la tarjeta amarilla por pisar a Messi,la roja por la cafrada a Busquets,la mano de Griezmann para casi marcar,la primera contra que viene de una falta escandalosa a Thiago y el par de faltas en la frontal que no pitó.

Clos Gómez,el que falsea actas para joder a Pep.

Patrick Bateman # dijo...

ANÓNIMO DE LAS 00.15

He leído por ahí,que aparte del de Pepe,hay otro penalti claro de Ramos.Era ese el penalti que comentabas,verdad?Por eso decías que 2 penaltis.
No ví la jugada.Cuando puedas espero que lo aclares.Ya sería lo que faltaba.Un saludo.

Culé de Praga # dijo...

El Real Madrid contra el Getafe otra vez recibió lo que acostumbra a recibir en cada partido tres puntos. Leí que Ramos dijo que hay que dejar de hablar de los árbitros, paraece que la cosa es tan evidente que ya les empieza a dar verguenza, el penalty de Pepe se vió en Alaska, empate y a cinco puntos. Ahora dicen en la Lechería que el Madrid mereció ganar el partido, pues si vamos por allí, el Barca en las cuatro temporadas de Pep tendría que haber ganado ya 18 títulos de 18 posibles y en la liga tener los puntos completos sin ningún empate porque hasta ahora no recuerdo qué equipo ha sido superior. Lo de ayer en el Nou Camp también tiene su polémica, se imaginan en Madrid si Mascherano le pasa la bola a Valdés en el área o la mano del defensa de la Real que se vió también en Alaska? Sobre el partido me gustó mucho Tello, le amargó la noche al defensa y Cuenca al contrario no tuvo confianza, lo de Messi es solo descansar un fin de semana, aún así dió el pase de gol he hizo el segundo, a medio gas resuelve, Thiago debería ser más directo y hacer menos finuras con el balón y Puyol? el Capi es está que se sale.

Maite # dijo...

Vi los dos partidos, el del madrid en getafe y el del Barça contra la real.

Yo voy a ver la botella medio llena.

En positivo: Con una alineación de circunstancias ganamos el partido ante una Real Sociedad que no es moco de pavo. Sufrimos, sí. Lógico que sufriéramos, pse, sí y no. Lo niños son muy buenos pero esto es como los buenos vinos, hay que dejarles que pase el tiempo, es normal y necesario que vayan cogiendo el testigo, como hizo Xavi en su momento, el hereu de Guardiola, pero necesitó partidos, derrotas y encontrarle el sitio adecuado para convertirlo en el crac que es, recuerdo que Iniesta empezó como Tello o Cuenca, pero necesitó años y curtirse en el campo para ser junto con Xavi el mejor jugador español del mundo. Son buenos y hay que darles tiempo para que vayan asentándose, aprendiendo y forjandose. Pero lo que vi ayer por la tarde me gustó. Por lo menos la primera parte.

Lo negativo: En la segunda parte vi un bajón en la presión del equipo, en general, ese fue realmente el problema pero más grande fue todavía la poca definición de cara al gol. Ya llevo dos o tres partidos diciendo que nos faltan delanteros, y es que nos faltan Villa, Pedrito y Alexis ( que no puede jugar más infiltrado, se tiene que curar) no es que Messi esté obsesionado con el gol es que está más solo que la una y siente la necesidad moral de llevar la carga del equipo, y como en la selección argentina se convierte en el hombre orquesta, aún así hace lo que puede y lo hace muy bien, los pocos goles que se han marcado han salido de asistencias magistrales suyas.

De Leo diría dos cosas: La primera, que le prohiban leer un triste periódico deportivo sea el que sea...23 goles uno por debajo del guapo, casi todos de jugada (excepto 1 que fue de penalty, cuantos lleva de penalty el chulo?), a estas alturas de la liga ya lleva unas 13 o 14 asistencias de gol, Leo no lo está haciendo tan mal. La otra cosa que habría que decirle es que se afeite.

Conclusión, No brillaron pero tampoco merecieron empatar o perder. Partido de oficio, de los que dan ligas, esto lo tienen que hacer fuera también.

Curiosidad: Que hacía un gato negro corriendo por el cesped del nou camp?

Puntualización: El madrid acabó también pidiendo la hora, y estos sí tenían que haber empatado, ayer no se necesitó lupa, la mano de pepe fue tan clara y brillante como su calva. Partido muy pobre del madrid con un geta muy perjudicado, la conclusión, utilizaré el comentario que hizo mi novio cuando finalizó... vaya mierda de partido del madrid.

Como en todas las jornadas anteriores.

Saludos

Futbolín # dijo...

El gol anulado porque da en Alves, si lo mete el Madrid y el que está dentro de la portería es Pepe o Ramos es un gol indiscutible y fruto de su tremenda pegada, lo digo con el reglamento en la mano, jajajaja
Jorge yo a medida que veo el partido lo grabo con el iplus de las narices que va muy bien pero al final me tendré que dar de baja, porque esto es la ruina, y lo repito después y ya te aseguro que en el pase Alves se equivoca se lo da al contrario y en la zona del campo que estaba es una empanada como una catedral, y no estaba tan agobiado ni mucho menos, despiste total.

Maite # dijo...

Futbolin, Geyron tiene un problema muy serio. Y es que ya se lo dije una vez, lo de las matemáticas no debe de ser bueno para la salud mental... ves? no se puede mezclar algo tan cerebral como los números con la pasión por un equipo... después dice lo que dice y es que está al límite de pasarse una temporadita por el psiquiátrico.

Futbolín # dijo...

Lo siento Maite, pero me gusta Messi con su barba pelirroja, piensa que le protege la cara de las hostias que recibe y parece mas mayor, así quizás le respeten mas nuestros Arminios y no sean tan soberbios con el, ¿se guardan la humildad para Pepe porque temen sus ataques de ira furibunda.?

Futbolín # dijo...

Lo siento Maite pero cuando me miro el Blog de periodistas anónimos y no hay ningún artículo nuevo ni en este tampoco y me encuentro falto de inspiración suelo pasar a ver las paridas de Geryon para echarme unas risotadas y rezar por su calculadora que ha presentado una denuncia en nla central de Casio por maltrato y perversión numérica.

Futbolín # dijo...

Hay que presionar a los árbitros, no tenemos nada que perder y como ya sufren presión por parte del Madrid hay que compensar las fuerzas, lo nuestro será virtual porque no nos hace caso ni Dios, ¿pero y el desahogo? Jajaja

Santi Nolla en Sport:
Si se tuviera que hacer sólo balance de la jornada de ayer, seguiría pintando mal. Unas manos clamorosas de Pepe dentro del área no fueron señaladas por el árbitro. El Madrid acabó ganando por 0-1, resultado muy justo. Cuando el partido va apretado, una decisión así puede ser decisiva. En el Camp Nou, sin embargo, ninguna de las dos manos que se produjeron en el área de la Real se señalaron.

Así, otra vez esta temporada los árbitros han sido decisivos. El Getafe pudo empatar si se hubiera señalado el claro penalti de Pepe. Pinta mal. Es verdad. Esta campaña los colegiados están siendo más decisivos que otras temporadas. La remontada será más difícil. El Barça, es verdad, no depende de sí mismo. También está en manos de los árbitros.

Maite # dijo...

Futbolin; Lo de la barba es cuestión de gustos... yo lo prefiero sin barba, lo de la humildad de los árbitros no es tanto por la ira a pepe como por la ira de su entrenador, después de lo de Teixeira Vitiennes pues como que tienen miedo de que mou les espere en el parking cuidandoles el coche, ya saben que acto seguido irán directos a la nevera así que no hay lo que hay que tener para pitarle nada en contra al madrid. Como diría mi hermano, "me apuesto cincuenta céntimos a que..." este año el madrid acaba la liga con 0 penaltys en contra.

Maite # dijo...

Sobre lo de la calculadora de Geyron... jajajaja.

Pobre calculadora, y lo que tiene que aguantar, si es que no hay derecho ni humanidad ni verguenza ni na.

solido # dijo...

Guardiola no es tonto y sabe que no puede competir en una liga corrupta como la que estamos sufriendo y a decidido dedicar todo el esfuerzo a la copa del rey, por eso dejo ayer a varios de sus titulares para el partido del Valencia..
El duelo final para decidir quién es el mejor equipo de España (yo no tengo duda de que es el Barça) se verá en champion si nos llegamos a cruzar con el Madrid, por que el partido de liga que queda dependerá de si el Madrid necesita puntuar, si es así recibirá la típica ayuda arbitral y si no es así, será un partido marrullero más. Yo no tengo ninguna duda que en condiciones similares, con un árbitro neutral y con todos los efectivos a disposición de Pep, el Barça le dará otro soberano repaso a los de lecheristan, este duelo seria simplemente para demostrar a los merengutanes que seguimos siendo mejores que ellos y que el baño que solo ellos vieron en el camp nou de su equipo, lo que en realidad vieron fue un espejismo en un desierto..
Por desgracia las competiciones nacionales ya se decidieron en verano, parece ser que los mafiosos quieren que la liga sea para el Madrid y la copa para el Barça..
Lo de los penaltis ya empieza a ser escandaloso, el Barcelona batirá el record de penaltis tangados en una liga..

Júlia # dijo...

Futbolin.
Pepe lesionó a Alexis el otro día, empujándolo dentro del área (era penalti encima) y le provocó la luxación de hombro de la cual todavía no se ha recuperado. Así que lo de 0 lesionados es mentira.

Arnau # dijo...

El problema de los árbitros no es su escaso talento a la hora de enjuiciar los hechos, sino su desfachatez. Observen sino las imágenes siguientes (hagan una línea imaginaria), y verán que entre la visión del trencilla y Pepe no hay nadie ni nada que la obstaculice.

http://www.youtube.com/watch?v=ADTyN8HpWOI

En resumen, perdono que se equivoquen en un fuera de juego por escasos centímetros, pero no en estas acciones en donde falsifican lo objetivo: manos y penalti.

ispiriux # dijo...

hola chic@s, buenos días:

lo mejor del partido de ayer, la no lesión de busquets, el resultado, y los chicos de la cantera.

lo peor, el poco acierto de cara a portería (el gato negro, :) y sobre todo y una vez más el árbitro.

esto ya no es que sean malos o una casualidad. es toda una actitud general.

yo, en lugar de PG seguiría en la liga con la misma tónica de ayer, rotaciones sin fin y dejar a los buenos para copa y champiñons.

para ellos el pollo y que les aproveche.


es una indignidad y una manipulación de la que no deberíamos participar.


si quieren la liga, que se la queden, más vale honra sin barcos que barcos sin honra.

solido # dijo...

El gran fraude de 19 ligas del Real Madrid


https://docs.google.com/viewer?a=v&pid=explorer&chrome=true&srcid=0B0bUkBKthj6FZThhY2FkMzQtMWM4Ni00OTkxLTljOWQtYjU5ZmY3YzNkZTE2&hl=es

Broncolane El Viejo # dijo...

@Weed

Jajajj! Pero, además, es para averiguar el nombre del comentarista y publicarlo... Más de 5 millones de parados y un inútil así trabajando en una TV autonómica.

Futbolín # dijo...

Lo de que Pepe no ha lesionado a nadie lo dice Geryon, supongo que se refiere a que no ha lesionado a nadie de su equipo, aunque si lo hizo en un entrenamiento supongo que lo ocultaron.

Futbolín # dijo...

La temporada del pisotón... por JORDI BADÍA(periodistas anónimos)
El fútbol español presume de estrellas. Argumentos no le faltan. Su selección es campeona del mundo y de Europa, y en las últimas ediciones del FIFA World Player los tres futbolistas finalistas juegan en España. El Barcelona lleva tres temporadas largas siendo considerado el mejor club del mundo por juego y títulos obtenidos, y el único rival que aparece en el horizonte capaz de discutirle la hegemonía es el Real Madrid. O sea que el dominio del fútbol español es apabullante porque se expresa desde todos los ángulos posibles: selecciones, clubes e individualidades. Y sin embargo, por otros tantos motivos, es muy discutible que podamos calificar el fútbol español como el mejor del mundo: ni por comportamientos, ni por estructuras, ni por organización lo es, y ni siquiera merecería ser considerado como modelo que seguir.

En la reciente eliminatoria de cuartos de final de la Copa del Rey entre el Barcelona y el Real Madrid han quedado resumidos todos los males que aquejan al fútbol español, desde el pisotón de Pepe a Messi al en el aparcamiento te espero de José Mourinho al árbitro, pasando por el horario (22.00 horas), intempestivo e impropio de un país que no está para fiestas ni para trasnochar. Con el súmmum del llamado juez único del presunto Comité de Competición, Alfredo Flórez, según el cual solo justificaría entrar de oficio en el caso que a Messi "le hubieran amputado dos dedos".

No son hechos aislados o esporádicos, sino consecuencia de un marco general que, lejos de corregirse, tiende a empeorar y enquistarse temporada tras temporada. Si el fútbol no fuese un reflejo de la sociedad, esta deriva antideportiva sería preocupante desde y para el fútbol y el deporte mismos. Sin embargo, el fútbol nos refleja como ciudadanos de manera muy exacta, o sea que la imagen que nos devuelve es para echarse a llorar o a temblar. Y no vale huir con un "no nos reconocemos en ella". El fútbol somos nosotros. La deshumanización que podemos concluir de la observación de los innumerables y progresivos casos de corrupción, la crisis ética y moral que nos cae encima a diario con individuos que velan por su enriquecimiento o salvación sin importarles el daño que causan con sus actos, tiene su parangón en la pérdida de deportividad del fútbol y del deporte en general, donde todo vale y el triunfo individual se impone por encima del esfuerzo grupal. Quién sabe, acaso el atractivo del Barcelona de Pep Guardiola se explique mejor por ahí, por su empeño en sublimar las enormes individualidades en un colectivo superior. ¡Ojalá!, porque eso querría decir que aún hay salvación.

De acuerdo, no es un problema meramente español. En Inglaterra el fútbol no anda mucho mejor, aunque sus instancias federativas sean más diligentes y contundentes. Nunca un mal de muchos fue consuelo de unos pocos. No deberíamos subestimar la capacidad que tiene el fútbol de destruirnos como sociedad.

Futbolín # dijo...

Pongo aquí el de Paco Vivas por si a el le da apuro ponerlo, el bueno de Paco se ha tenido que tragar sus palabras, aunque me consta que lo dijo de buena fe que no vería mas canales merengues, ¿pero es que hay algún canal en este Estado que no sea absolutamente merengutano? ¡¡Muy buena tu ironía Paco¡¡
Perdón, estoy equivocado... por Paco Vivas


Decía el otro día que había decidido no ver ni leer más en algunos canales y diarios de este país, ya que pensaba que su ideario no era otro que el de ensalzar en grado sumo el madridismo y denostar con rabia el barcelonismo.

Pues estaba equivocado, pido perdón de la manera más humilde que se pueda imaginar.

Resulta, que después de ver los dos partidos de los grandes de España, me he dado cuenta de que no tengo ni idea de futbol y que ya no puedo fiarme ni de mí mismo.

Ya ayer, y a pesar de los intentos de Lillo por decir con miedo que parecía imposible que la Real se fuera sólo con dos golitos en las alforjas, mientras el compañero de retransmisión no le hacia ni puñetero caso, hoy, leyendo uno de los pocos diarios que yo creía más o menos con equidad en sus opiniones, y que no voy a nombrar porque no me da la gana, he llegado a la conclusión de que, o soy un culé que sólo ve cosas imaginarias o que de esto, como he dicho antes, no tengo ni pajolera idea.

Resulta que la Real Sociedad, que marcó un gol y tuvo otro, porque a mí me pareció que la tercera ocasión que generó, el delantero se llevó el balón con la mano (dudosa mano según he leído), pues tuvo contra las cuerdas a un Barcelona que según mi vista pudo meter cinco goles en otras tantas ocasiones clarísimas, ya que según mi errónea visión del partido en el descanso si hubiera sido un 4 a 1 no hubiera pasado nada, pues bueno sin contar dos penaltis por manos, según mi falsa apreciación, porque yo vi como con las manos exageradamente separadas del cuerpo, el balón impactaba claramente, bueno, pues a pesar de estas cosas, que seguramente no ocurrieron porque ni se hace mención de ellas, el Barça las pasó canutas para ganar al equipo donostiarra.

Pero ya lo que me asegura mi equivocación, es cuando leo y veo en un video que ponen en el mismo diario, que el Madrid en Getafe demostró por qué es el líder de la Liga, a pesar del campo duro y del viento que les impedía desarrollar el gran juego al que nos tiene acostumbrados.

Además, poniendo énfasis en la frase, ha ganado en el único campo en el que el Barcelona ha perdido con un Getafe, que ahora está mucho mejor que cuando lo visitó el equipo catalán, y que si no recuerdo mal, ganó por un gol de córner cuando no había ni tan siquiera llegado al área en todo el partido, pero claro, esto teniendo en cuenta la poca fiabilidad que tengo en mis opiniones.

Ya el sumun de esta paranoia mía es cuando leo y escucho, que el Getafe se quejó de una supuesta mano de Pepe dentro del área, duda que se desvanece cuando veo que efectivamente, le dio en el estomago, como prueban los revolcones del susodicho por los dolores que le produjo el impacto.

Está claro que el estado del campo, duro y helado, y el viento impresionante, es una clara causa para que el Madrid no goleara al Getafe, teniendo en cuenta que estaba duro y helado porque hacía mucho frio, no como cuando va el otro, que se lo preparan con agujeros y todo, no solo el día del Getafe, sino en Valencia y hasta el propio Madrid, porque en Bilbao cuando jugó empantanado fue porque llovió, que yo lo vi, pero empató porque el Bilbao les superó en todo momento y el agua no tuvo nada que ver.

Perdón, ya me ha salido la vena culé, soy incorregible.
(de Periodistas anónimos)

Futbolín # dijo...

EL VERDADERO MERENGUE DE CALIDAD SE HACE CON UNOS HUEVOS COMO LOS DEL ESCRITOR JAVIER MARIAS.

De cómo M y F me han quitado del fútbol... por JAVIER MARÍAS

Mi pareja es barcelonesa y muy del Barça, y durante años, cada vez que había un enfrentamiento entre su equipo y el Real Madrid, nuestra buena relación se veía momentáneamente en peligro. Alguna ocasión ha habido en que hemos evitado hablarnos un día o dos, hasta que se hubiera disipado el mal humor de quien hubiera saboreado la derrota, sobre cuya justicia o injusticia solíamos discrepar, como es natural.
Eran fechas delicadas. Ahora ya no lo son, y me parece que ella echa de menos la antigua tensión, los viejos piques, tengo la impresión de que se divierte menos sin ellos, pese a los enfurruñamientos pasajeros a que daban lugar. "Hace mucho que no te concentras antes de los partidos", me reprochó hace poco, justo antes del de ida de los cuartos de final de Copa, en Chamartín. "No es culpa mía, sino de Mourinho", le contesté. "Con él ya sé lo que va a pasar", y le pronostiqué un 1-2, de la misma manera que en el anterior choque de Liga le había vaticinado un 1-3. Ambos resultados se cumplieron, quizá debería jugar a las quinielas o apostar en Internet.
Hace casi nueve meses que publiqué aquí mi último artículo futbolero, titulado "Un chamán de feria". Entre otras cosas, decía en él de Mourinho: "... un entrenador omnipotente, omnipresente y malasangre, un quejica que acusa a otros siempre, un individuo dictatorial, ensuciador y enredador, soporífero en sus declaraciones, nada inteligente, mal ganador y mal perdedor ..."

Más adelante, el excelente periodista John Carlin comentó que en su momento le había parecido excesivo lo de "nada inteligente", pero al final de su columna tenía la gentileza de reconocer que me asistía la razón y que había visto esa carencia antes que muchos. Carlin, sin embargo, ha reivindicado más de una vez, con humor, la figura de Mourinho como fuente inagotable de entretenimiento y diversión, tanto para los periodistas como para los lectores y espectadores. Tal vez esté en lo cierto, pero no sé si compensa a quienes nos hemos tomado en serio el fútbol y al equipo de nuestros amores desde la infancia, con esa seriedad que los niños ponen siempre en sus juegos, como si supieran que en ellos empiezan a ejercitarse para la vida y las relaciones con los demás, también para la ética y la moral.

Sí, hace tiempo que no me "concentro" antes de los partidos, porque me cuesta anhelar la victoria no del Madrid, sino de quien se va a apropiar de ella si se produce, y con ella se va a fortalecer. Mourinho, lo habrán notado, habla sólo en primera persona de singular: "He ganado títulos en cuatro países ...", "He obtenido tantas Ligas y tantas Copas de Europa ...", como si él hubiera saltado al campo y los jugadores no contaran en absoluto. Es obvio que sólo le importa su palmarés personal, nunca el de los clubs que lo contratan, meros soportes suyos.
SIGUE....

Futbolín # dijo...

continuacion (Javier Marias)
A mí no me cabe duda de que sus pasados triunfos han sido a pesar de él, por la bondad de los futbolistas o por casualidad (del mismo modo que fue una casualidad que Grecia ganara una Eurocopa, hace no demasiados años, prueba irrefutable de que el azar también interviene en este juego, como en todos). No me cabe duda de que es muy mal entrenador y de que no sabe de fútbol, como queda demostrado en cada enfrentamiento con el Barcelona, y van ... Escribo esto cuando aún no se ha disputado la vuelta de la eliminatoria de Copa en el Camp Nou, pero tanto da. Y me reafirmo en mi idea de que no es nada inteligente, o, si quieren ustedes convertir esta frase en afirmativa, no seré yo quien se lo impida.

Amén de todo esto, y en consonancia con ello, a Carlin no le falta razón: Mourinho resulta involuntariamente cómico, lo peor que le puede ocurrir a quien se tiene a sí mismo en un altar. Según crónica de Diego Torres en este diario, la cabeza visible del actual Real Madrid (no lo es Florentino, rebajado a Presidente más pusilánime y agravioso de la historia del club) acusó a su plantilla de haber vuelto en mal estado de forma de las vacaciones navideñas, de haberse dedicado a viajar y a comer en casa de los padres, los abuelos y los tíos, y la amenazó con denunciar en público a los culpables: "Daré los nombres a la prensa", les dijo. Si aún les queda algo de sentido del humor en medio de tanto avinagramiento, me imagino que los futbolistas se debieron de tronchar de risa. "Huy qué miedo, mira cómo tiemblo", pensarían todos y cada uno.

Lástima que Mourinho no cumpliera su amenaza, porque habría sido de traca verlo sacar una lista y enumerar, por ejemplo: "Cristiano ha volado a las Maldivas y se ha atiborrado de turrón; Casillas fue a cenar con padres y primos y se excedió con los piñones; Ramos ha bailado en Triana y se hartó de pavo con sus abuelos". Sí, definitivamente Mourinho es pueril, por no decir el adjetivo que todos ustedes tienen ya en la cabeza. Arrastra por los suelos la imagen del Madrid, embrutece a los jugadores, los obliga a comportarse como desalmados y a jugar mucho peor de lo que saben, los tontifica y los envilece. Entre él y su valedor Florentino -más bien ya su criado-, no me han quitado del fútbol (el título es una exageración), pero sí me han privado de la pasión por mi equipo. Y sin pasión, créanme, se evaporan tres cuartos del gusto y de la diversión. A este paso serán también los culpables de que mi pareja me considere un sin sangre y un soso. Otra cosa más que nunca les perdonaré.

Carlos de Zaragoza # dijo...

GRACIAS A TODOS AMIGOS. Hemos llegado a las 300.000 visitas y eso no tiene precio.
Alucino
Que nadie dé un paso atrás ni para dar impulso, que mientras la MAFIA siga birlando puntos a los contrarios y atracando al Barça, no vamos a callar ni debajo del agua
Un abrazo

Anónimo # dijo...

WAAAAAWWWWWWW¡¡¡¡ Enhorabuena.

Futbolín # dijo...

HOW CAN YOU STOP FC BARCELONA ? MANY METHODS EXIST

El método al desnudo

http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=NisbDg5b77k

Futbolín # dijo...

Medio millón de visitas antes del final de temporada, jajajaja, enhorabuena Carlos y visitantes.

Anónimo # dijo...

Felicidades por las 300.000 visitas. A este ritmo se te acabarán los números :)

Parménides Müller # dijo...

Bueno, por fin he podido ver el partido, aunque como siempre, con bastante retraso, qué le vamos a hacer....
Muy buen partido del Barça, con ocasiones a raudales (¿quién ha dicho por ahí que necesitamos delanteros?) y control casi absoluto del partido. Tello y Messi, los mejores con diferencia; Valdés, estupendo también. Que se critique a Messi, después de todo lo que aportó ayer, la verdad es que me indigna. Quizá no me creáis, pero es cierto: prefiero ver a mi equipo perder, jugando un partidazo, que verlo ganar sin jugar a nada. Lo único que les pido a los jugadores es que lo intenten; y lo que espero es que no se equivoquen mucho, que dominen, que jueguen bien, que creen ocasiones, incluso que marquen y acaben ganando el partido; pero lo que nunca les exigiré es que tenga que entrar sí o sí el balón y que sí o sí tengan que ganar siempre cada partido y cada campeonato.
Ah, por cierto, nunca lo he dicho, así que aprovecho ahora la ocasión: este blog es genial, así como su autor y comentaristas habituales. Es para mí como una bocanada de aire fresco en el corrompido paisaje mediático de este país. Por supuesto, me identifico muchísimo con las ideas de Carlos y con las ideas de muchos de los que tienen a bien comentar aquí. Puede ser que sea solo cosa mía, pero el espíritu que inunda este blog es, a mis ojos y sin ánimo de politizar, el mismo que en todas las épocas emergió contra el abuso de poder, contra la corrupción, contra la opresión, contra la manipulación, contra la sensura, contra los embaucadores y bribones, contra las injusticias sociales y de todo tipo, contra las dictaduras y el fascismo...
Un saludo, compañeros.

Anónimo # dijo...

Patrick Bateman dijo... He leído por ahí,que aparte del de Pepe,hay otro penalti claro de Ramos.Era ese el penalti que comentabas,verdad?Por eso decías que 2 penaltis.
No ví la jugada.Cuando puedas espero que lo aclares.Ya sería lo que faltaba.Un saludo.

Pues sí, efectivamente: hay un penalty clarísimo de Ramos, por zanadillear y derribo de un delantero del Getafe en el área pequeña. Curiosamente, en la prensa ni existe esta jugada. En la retransmisión de TV, la repitiero 1 única vez y los comentaristas la ignoraron por completo. En fin... R.Madrid, campeón por decreto. Asco de pais.

Maite # dijo...

Parmenides, si necesitamos a los delanteros, lo único que nos falta es algo de definición de cara al gol... nos evitaríamos algo de sufrimiento como anoche, o como contra el madrid en la eliminatoria de copa y el otro día hubieramos tenído casi sentenciado el estar en la final de copa.

Están fallando ocasiones que antes entraban. Luego vendran que si el Barça ganó pidiendo la hora como si hubieran jugado mál cuando no fue así, fallo el haber marcado un golito más y la presión en la segunda parte.

Saludos.

A Kind of Magic # dijo...

Felicidades Carlos!!!

@Parménides Müller
adelante camarada!!! ;-))

Por fin me gusta un comentario!!!
Hoy ya he borrado dos, porque no acababa de verlo claro.

Alguien me puede decir qué puñetas falló ayer Messi tan estrepitosamente???
Le pararon chutes a puerta. Claro, el portero también juega, y ésa es su misión. Y le quitaron balones,... como siempre.
Lo único, es q en palabras de Anita, no está tan espirituoso ni burbullante como de costumbre. Pero siguió con sus asistencias y juego para el equipo.

Culé 1899, en su blog de la NewAge, escribió un gran artículo acerca de MessiPotter y los dementores
http://newagecule.blogspot.com/2012/01/messi-potter-necesita-ayuda.html

Para los q no conocéis el universo Harry Potter, los Dementores son unos seres fantasmagóricos que absorben la esperanza y el espíritu positivo hasta dejarte sin fuerzas. Y encima, en el caso de Potter, los Dementores no sólo intentan lo anteriormente dicho, sino que van más allá: quieren darle "el beso de la muerte", que es cuando cuando consiguen absorber el alma en su totalidad ... y mueres. (Culé 1899 dixit ;-))

Esta historia, tan bien expresada por Culé en su artículo, es también aplicable a los aficionados. La intoxicación informativa está empezando a afectarnos a nosotros, los aficionados, y tenemos q ponerle remedio. Porque como dice Javier Marías en el artículo q nos ha colgado Futbolin, nos están robando el gusto por el futbol.

Nunca recuerdo grandes detalles del partido, porque el futbol no es lo mío. Pero tal vez por eso, me resulta mucho más fácil apreciar la idea general, sin q tantas tonterías me afecten. Como vosotros sabéis muchísimo más, creo q tenéis razón y me callo, pero llegó el momento de parafrasear a Laporta diciendo aquello de
AL LORO, QUE NO ESTAMOS TAN MAL!!!

Alguien lo comentó el otro día: los árbitros no nos dejan ver el bosque (el juego, la realidad).
Desde el Barça, hace ya muchos años, se invirtió en futuro: la Masía. Juego y sistema a largo plazo. Y tal como se ha visto, con éxito.

En este 2012 se está terminando el mundo. En lo económico, desde luego, así es. Ya no hay pasta para megaplantillas ni para arrasar en los mercados de Verano, Invierno, Primavera y Otoño.

La mitad de los titulares están lesionados. No es culpa del gato negro. Algunos casos, sobrecarga, y otro, por cortesía del de blanco. No pasa nada.
Maese Pep, ayer volvió a dar una nueva lección: alinear a los chavalines. Y ganar.
La experiencia no se adquiere en los 10 minutos de jogo bonito al final de un partido ganado, sino curtiéndose en partidos reales como el de ayer.
Estamos jugando 6 competiciones anuales. Eso es una carrera de fondo, y hay q usar las fuerzas de forma inteligente. Y ayer, yo no sufrí tanto (chutaron mucho a puerta) y me quedé con la tranquilidad de ver q tenemos buen material para rato. Estábamos demasiado bien acostumbrados, y los aficionados nos tenemos q adaptar a no ganar siempre ni ganar por goleada.
Seguimos compitiendo para Liga, para Copa y para Champions. Qué mejor q la liga para ajustar las nuevas piezas q se incorporan a la maquinaria de precisión, de cara a los próximos compromisos. Estos partidos son como un máster, por tener q luchar contra los elementos.

El ejército de dementores de Lecheristán, está nublando nuestra percepción de la realidad. QUE TODOS LOS ENTRENADORES DE LA LIGA DARÍAN LO Q FUERA POR DISPONER DE UNA PLANTILLA COMO LA Q AYER SALIÓ AL CAMPO. Mourinho, el primero.

A los q visteis el otro partido,... después de leer a "nuestro" gran y genial Paco Vivas,... es q los huracanes afectaron ayer al coliseo, y jugaron con peores condiciones meteorológicas que el resto??? ;-)))

Abrazos desde la costa, ... donde vuelve a nevar!!

Tongo D´or # dijo...

Weed.

Despues de ver tu enlace me ratifico al decir que es gol.

Veamos para que exista fuera de juego , debe haber posicion + influencia.

Posicion , Aves en sea imagen se ve claramente como intenta salirse sin jugar la pelota , esta va hacia porteria no fuera, y cuando impacta los pies de Alves estan dentro de la porteria, esos absurdos encabezados por el manito , el que nunca seria entrenador del Barça (risas luego)no quieren ni caer en el detalle que ni alves tiene intencion de jugarla con la mano , ni la jugada se produce en el area del barça , vamos Huguito que no es penalty por mucho que quisieras para la Real.

Influencia , alguien me pude decir si Alves interrumpe la accion del portero o su vision para despejar un balon que ya entraba? , o de algun defensa?.

El gol es LEGAL, por mucho que lo toque dani , no tiene influencia en el resultado , el balon entraba claramente dentro de porteria , ni ayuda a introducirlo ((mas bien estorba), ni interfiere en ningun defensor de ninguna manera para que el balon acabe dentro de la porteria , no se ni que discutimos , BLANCO Y EN BOTELLA.

luki # dijo...

Hola!, saludos a todos (Fer, Luizao, os queremos no nos dejen),Tan solo escribo para contaros que aquí en Alcoi, la nieve nos ha visitado y aunque no hay mucha... todo está blanquito( para que os hagais una idea, estamos a 50Km de Alicante y a 5 más de Benidorm).El Alcoyano se quedo anoche helado en Soria(2-0), vamos, un desastre.Por lo menos mi nuestro Barça ganó. Por cierto, querida Kind, creo que Mouriño, en su vida querría unos jugones como los del Barça. El prefiere máquinas demoledoras tipo Pepito Essien Del Horno y Jhon Terry.Por cierto, que hay de la amiga Anita? Observo preocupado, que no pone comentarios... Qué le pasa? Sabes nada al respecto? Muchos besos a todos y a todas.......

A Kind of Magic # dijo...

Luki, ja,ja!!!
esta bien,... rectifico!!!
No son lo suficientemente carniceros para Mou!!! ;-))

Anita, comentó q tuvo algún problema con internet, pero creo q en casa no suele conectarse. Y no olvides q allí,... están de vacaciones de verano!!! ;-)))

Allí no les afectó la nieve!!!
Si a nosotros nos cuesta (eso de vivir en la costa mediterránea nos tiene muy mal acostumbrados), imagínate a nuestros queridos amigos de Asturias y el resto de amigos del norte!!!
BRRRRRRRRRR..... para no moverse de al lado de la chimenea o del calefactor!!!
Por no hablar de Culé de Praga, o del amigo q se conecta desde Suecia!!! ;-)))
Saludos

luki # dijo...

Je je, querida Kind, tienes toda la razón. Lo de la costa mediterránea es pura cachondeo. En Alicante hace bueno, y a 50 Km, ya no en Alcoy, pero al lado, mi colega que vive en el camping de Mariola, me ha dicho que el Jueves estuvo a -12 bajo!.Total que estoy pensando en ir donde Anita a vivir, en serio. También te digo, que no hay ningún sitio en el mundo mundial.... tan frio como el "corasao" del Mouti....Pura escarcha vamos...

Parménides Müller # dijo...

Maite, siento discrepar contigo en este asunto. Recuerda que a los delanteros que echas de menos también les ha pasado lo mismo que les está pasando ahora a los que intentan marcar, de modo que, según mi opinión, si el equipo no marca lo que pudiera y por ello llegamos a los últimos minutos con cierta zozobra, no es por falta de delanteros, sino sencillamente por pura mala suerte. Cuando se crean tantas oportunidades como ayer se crearon, cuando se chuta tanto, no es precisamente por falta de delanteros, ¿no crees?
Por lo demás, déjame decirte que tengo en muy alta estima tus comentarios, los cuales siempre leo con sumo placer. Un saludo.

Tongo D´or # dijo...

Perdon por jugar al futbol.

http://www.periodistasanonimos.com/2012/02/how-can-you-stop-fc-barcelona-many.html#comment-form

Debemos resignarnos y abandonar.

A Kind of Magic # dijo...

Maite guapa,
no recuerdo dónde leí q esta "falta de acierto", viene dada por el estrés(tal vez culé sur). Y es normal q fallen por la ansiedad con la q buscan el gol.
Por tanto, es un "mal" q solo van a curar tan pronto vuelvan a jugar tranquilos y seguros. Como siempre.

Pero por favor, no te dejes manipular por Lecheristán. Tú misma comentaste q después de volver a ver el partido sin los nervios, pudiste apreciar mejor el juego, y viste el doble de cosas positivas sin los nervios del directo.
Deja q digan lo q quieran: si no es q piden la hora, se inventarán cualquier otra cosa, porque ellos lo tienen mucho más claro q nosotros: ya están fuera de un título, y saben q no tienen nada seguro. De ahí los titulares, q son de risa. Y sin hablar de futbol.
Por ejemplo:
"No hay en Europa un equipo mejor que el Madrid lejos de su estadio. Los blancos suman 28 puntos fuera del Bernabéu, tras conseguir nueve victorias, un empate y una derrota en los 11 encuentros disputados. Con su triunfo en Getafe, Mourinho está a un solo triunfo de igualar las nueve victorias seguidas como visitante del Madrid de Pellegrini en la campaña 2009-2010."
Suerte q Pellegrini era tan malo... ;-))
Pregunta a Geryon cual es la ratio de efectividad de CR7. Más baja q la media, creo. Y si le quitas los penaltys, no va tan por delante de sus compañeros de equipo, y muy lejos de Messi. Pero como tiene la exclusiva...

Olvida lo conseguido en los últimos tres años para evitar comparaciones, y, pensando sólo en esta última temporada "menos" brillante ¿tan mal lo hacen???
¿son tan inferiores al resto de equipos?? ¿han dejado de generar ocasiones de gol???
O por el contrario, generan más ocasiones para compensar esa falta de acierto insistiendo en el gol una y otra vez???
Si me dices q sí, te creeré, porque tú sabes mucho más q yo. Pero sinceramente, creo q los demás equipos han aprendido cómo jugar para desactivarlos, o al menos para entorpecer las jugadas de gol, y evitar q les caigan tantos.
Y sí, completamente de acuerdo en q falta parte de la intensidad que tenían. Pero si no recuerdo mal, también les sucedió el año pasado por estas fechas, y luego se recuperaron.
La plantilla es corta. De acuerdo. Pero Pep ha sido inteligente al no traer a nadie q no de la talla. Para lo q hay en el mercado, ya tenemos un buen plantel de jóvenes promesas.
No es normal tantos jugadores lesionados a la vez. Y hay q reequilibrar la máquina para darle mejor rendimiento, porq se incorporan nuevas piezas, y porq se modifican posiciones de las preexistentes. A costa de menor efectividad,... es posible. Pero cuando vuelvan a funcionar como un reloj, estaremos encantados.

Porq lo único q pasa es q los comparamos con ellos mismos en un momento mejor, y por eso nos sabe a menos.

bss

solido # dijo...

adso de melk El fc Barcelona tendría que hacer una denuncia pública por la violencia a la que someten a sus jugadores en cada partido, porque una cosa es el juego duro y otra muy distinta el juego violento y agresivo.
Por culpa de unos dirigentes ineptos que no saben cuidar a los suyos, cada semana tenemos que aguantar que un jugador culé salga del terreno de juego sangrando o lesionado..
Ver a Messi en la eliminatoria de copa del Rey en el Camp Nou intentando vengarse del pisotón que le dio Pepe era deprimente..

weed # dijo...

HOLA A TODOS

despues de ver los penaltys dek chelsea-manchester, que me digan que aqui los arbitro son malos... No cuela!!! Joder con el Web este lo malo que es!! 2 desmayos pero de los malos malos.. y dos penaltys toma ya!

Del enlace con el gol del Barsa:

Tonterias a parte, es gol, como lo quieran ver... es Gol,busque las reglas qeu quieran es Gol... Alves esta dentro cuando el balon traspasa la linea.. lo demas son chorradas (si no que hagan perspectivas visuales, como hicieron con el "NO-GOl" del sevilla-madrid en copa del año pasado... no te jode... y del coemntarista le faltaba

-mama, mama, que fue mano; es tarjeta!!! buaaa buaaaa, esto es una injusticia!! ;D

y no digo mas que si no estropeo el post jajja
El barsa ayer fallo goles cuantos quiso... y ya van varios partidos así, me da igual el buen juego, me da igual, los chicos jovenes, me da igual los penaltys..... estan fallando muchoooo y jugadas claras, lo demas no justifica esto

Los dos penaltys, el balon va a la mano, no son tan faciles de ver y pitar, seamos serios. Que lo son? si probablemnete, pero si marcasemos todas las que tubimos terminabamos 6-0 la primera mitad..

Mencion especial a Valdes, que par de paradones se mando el pibe!!! joder que no lo destaquen es de pena... luego fallara algo y estara en todas las tv...

Anita no tiene internet en casa, es finde... o la secuestro el FBI.... todo puede pasar ;D (que parece que la buscan jajajajajajaj, me mata)

Broncolane El Viejo # dijo...

@adso de melk

No puedo creer que sea Hugo Sánchez (en Telemadrid) el comentarista que pide tarjeta para Alves en el gol anulado. No se puede ser más ignorante o más arrastrado.

weed # dijo...

old broncolane

no se, si era Huguito que me cae peor fuera de la cancha que dentro... y con eso lo digo todo ehhh!

pero es patetico la verdad, los chillidos cual nene pidiendo tarjeta...

eso si, no vamos a ponernos en eso de que telemadrid esto y aquello, que es mala ruin y parcial, lo sabemos de sobra...

pero por ejemplo (tv3 no la he escuchado mucho, que no hablo catalan) radio MD, tio que se pasan 7 pueblos de forofismo cule, me da verguenza ajena de verdad y a estas alturas no cre que nadie dude de que soy muy cule (no de los de mexico ehh) pero hay que cargar con lo bueno y lo malo... ;D

A Kind of Magic # dijo...

Weed,
Tv3 son bastante parciales, pero dentro de una corrección. Según el comentarista, supongo q debe ser más o menos; pero no se insulta a nadie, y nadie se exalta.
Como nunca me acuerdo de poner la sexta,... no puedo comparar.
Claro q no soy objetiva, y lo he asumido como algo tan natural, q a lo mejor me equivoco ;-))
Pero no suele dar sensación de forofismo. Tal vez sería comparable un poco con el Canal Plus, pero sin las referencias habituales a lo q conviene destacar. Si narran un Betis/málaga, se centran en el Betis y en el Málaga. Sin referencias a nadie más. Un poco como Robinson, tal vez.
Incluso la mayor parte de las radios (es bastante común bajar el volumen de la tele, y escuchar el audio de la radio (porq de tan "comedidos", pueden ser incluso aburridos!! ;-)).
Hay algunas emisoras bastante correctas. Del Barça, sí,.. pero le ponen bastante sentido del humor (para q te hagas una idea, los guionistas van pasando de una a otra, y son del estilo y escuela de los de Buenafuente, con bastante cachondeíllo sano).
Lo q sí es cierto, es q no se dedica tanto tiempo al Barça como al Espanyol. Parece q no exista. No se dice nada malo de ellos, todo lo contrario. Se les trata bien. Pero yo q no sigo las noticias a diario, puedo pasar días sin oír nada de ellos.

Bueno, me he enterado de q existe tb una radio MD!!! ;-))

Maite # dijo...

Hola Kind, muchas gracias por tu sensatez.

Ayer tiraron 23 veces puerta, están en el ratio normal de ocasiones, yo no pienso que jugaron mal. Es una explicación razonable el que los fallos a la hora de encarar y definir de cara a gol sea por estrés y por falta de confianza, en ese caso es fácil de solucionar, en vez de prohibirle solo a Leo leer prensa deportiva para que no me lo líen con cosas que no existen habría que hacerlo también con el resto de la plantilla ;-), en serio, eso realmente puede ser debido a las bajas que han tenido que han sido graves, incluso me parece que Xavi descansó ayer por posibles molestias y que Guardiola no quiso arriesgar, entre la mala suerte de las lesiones y la dureza que emplean los rivales deben estar un poco condicionados. A parte, es posible que los primeros en compararse con ellos mismos puedan ser ellos mismos, en condiciones adversas eso puede dar un poco de ansiedad. Siempre he pensado que el peor rival del Barça es el propio Barça, por eso pido también paciencia con los chavales que están tomando la alternativa, el handicap es alto hasta para los mismos protagonistas que lo hicieron posible, imagínate para los chicos que tienen que sufrir la presión de ponerse al nivel nada más pisar el campo, eso no tiene por que ser así.

A pesar de todo están pasando este tourmalet de enero con más gloria que pena, ya sólo queda el partido de vuelta de la copa y la salida a Osasuna y tendrán un pequeño descanso para tomar aire, creo que a Iniesta le quedará poco aunque no creo que Guardiola quiera arriesgar con él, no me extrañaría que le diera una semana más para que termine de recuperarse del todo, no es cuestión que esté toda la temporada con tres semanas fastidiado del abductor y dos jugando; por suerte lo de Busquets fue unos cuantos puntos de sutura, pero la imagen de la herida la vimos todos y asustaba, y Parmenides, se echa a faltar a Pedrito y a Villa también lesionados, las nuevas incorporaciones están muy bien pero todavía no se han hecho al esquema de juego del equipo, no se en donde leí que se quejaban de que si una cosa funcionaba que no había por que tocarla, en referencia al ataque del Barça... y no estoy de acuerdo con eso, puede pasar lo que esta temporada, que se lesionen toda la línea de delanteros menos Messi y que el centro del campo habitual no esté en plena forma o como el caso de Keita que no esté, hay que probar un plan B o un plan C, la cuestión es ir trabajando para que funcione, no se puede incorporar así por las buenas otras piezas y que sigan funcionando como si nada por que les falta el rodaje necesario, pero si se les da tiempo y trabajo para que se acoplen sí pienso que pueden funcionar, de ahí puede ser que vengan los fallos en la presión que hacen que se pierdan balones en lugares donde antes no se perdían; también se han dicho por ahí dos nombres, Cesc y Thiago... y más Cesc que Thiago según he visto. Por que Cesc tiene que coger el ritmo del equipo que es muy rápido y él después de 8 años fuera lo ha olvidado, Thiago por que tiene la responsabilidad del hereu que es, tiene la suficiente madurez y la cabeza lo suficientemente amueblada para tomar el mando, pero parece que le da algo de respeto el puesto, se tiene que hacer con él a su manera.

Sigue...

Maite # dijo...

Es un proceso normal y necesario, no les echo en cara nada ni pienso que están mal ni nada de eso, yo me quedo con lo que dijo Guardiola en la rueda de prensa, "a pesar de todo no pienso bajar los brazos", yo también viví la época del Dream Team y como aficionada pienso lo mismo que él, que duró tan poco y se cortó tan bruscamente que hubiésemos querido todos un poco más, por que era un equipo muy bueno y estoy segura que si hubiesen querido hubiese habido una o dos temporadas buenas más, como el Barça de Rijkaard. A pesar de los ajustes son igual de buenos y están demostrando que tienen las ganas que les faltaban a sus predecesores, Puyol está que se sale, Leo sigue en su nivel aunque él piense que no, el equipo sigue teniendo una barbaridad de ocasiones aunque hayan bajado un pistón en efectividad, y siguen siendo los reyes de la posesión del balón aunque tengan perdidas tontas de la pelota y a veces haya estado más en el aire que no en el suelo pegado a sus botas que es lo más natural. La única diferencia es el parte de heridos de guerra en enfermería. Esa es la novedad y lo que realmente preocupa a Guardiola; y a mí como siempre los árbitros, federaciones, comités y estómagos agradecidos varios que hay en el fútbol español que permiten entradas más brutales y son más parciales con el reglamento en la mano si se refiere al Barça, que no sancionan a no ser que haya sangre sobretodo si es el Barça el que reclama y permiten terrenos de juego que servirían para plantar cebollas pero no para jugar al fútbol si es el Barça el que va a jugar allí. Yo ya de la prensa de lecheristan ya no veo ni los deportes cuatro, afortunadamente tenemos la tv3.

Y aún así y todo sigo pensando en el triplete.

Un abrazo a todos.

weed # dijo...

´kind

Mi niña... no me refería a que lo hagan bien o mal en TV3, me referia a que si bien telemadrid es espantosa ("teniendo la disculpa de ser madrileña" que no deberia ser disculpa, pero bueno aceptamos barcomo como animal acuatico)

me referia a que de ese estilo tambien tenemos nosotros, nada mas ni nada menos... es decir que nososrso nos podemos quejar, pero ellos tambien podría decir algo..

y seria entrar en el "y tú mas" a ver quien lo hace peor, yo solo hacia la salvedad de que nosotros no somos perfectos tampoco... peinso que en general hacemos mejor muchas cosas, pero tambien metemos la gamba cuando cuadra...

FRANCISCO JOSE # dijo...

Yo me pregunto,despues del enesimo ROBO de ayer,¿como narices entran aqui lechosos a vender la moto de que los arbitros ayudan al barça?,¿nos hemos vuelto gilip...? señores no entiendo que haya gente que este dispuesta a tragar con que los dos grandes se benefician por igual.

Lo del mafias este año clama al cielo,ES CON PREMEDITACION,ALEVOSIA Y NOCTURNIDAD y nosotros otra vez a tragarnos si o si 2 penaltys como la catedral de burgos y todavia vendran aqui cuatro retarders a venderonos la moto y alguno se la comprara,con aquello de "bueno si al barça tambien lo benefician" y una kk,con perdon,con el descaro que benefician al madrid,al barça le roban y puestos a beneficiar,lo benefician igual que al betis,mallorca,cadiz,granada o palamos,eso son errores puntuales,PERO EL DESCARO CON QUE LE PITAN AL MAFIAS,ESO SOLO SE HA VISTO EN LA PUTREFACTA HISTORIA DE ESTA LIGA A FAVOR DEL CLUB MAS CORRUPTO DE ESPAÑA,EL MADRID.

Ya esta bien de ir de almas de la caridad,EL MADRID ROBA LA LIGA 2011/2012 y que no venga NADIE,a venderme la moto,que no se la compro ,otro titulo con olor a podrido,como tda su vitrina.

CONTRA ESTO LUCHA EL BARÇA.

Patrick Bateman # dijo...

Anónimo,penalti de Ramos

Ya recuerdo la jugada.Me pareció dudosa y no me fije abajo.Estaba pendiente del posible agarrón.
Por eso no comenté nada.Si le zancadillea abajo no lo ví porque estaba mirando las manos.
Con una sola repetición y mala es díficil.
Ya lo leí a más gente.O sea que es más que posible que sea otro penalti claro.Gracias por aclararme las dudas.Visca Barça.No nos callarán.
A muerte con la verdad.

Patrick Bateman # dijo...

Francisco José

Sin paños calientes.Es exactamente cómo comentas.Un saludo,crack.

A Kind of Magic # dijo...

@Weed,
ya lo sé,... pero tampoco está mal dejar constancia de q si bien algunos medios sí son impresentables, los más generalistas, se moderan!!! ;-))

weed # dijo...

patrick B

La verdad el penal de ramos, yo creo que no lo es...pongamoslo así, si das ese, le tienes que dar el que "reclaman en madrid" para CR7, que no es que sea penal.. pero bueno...

a mi juicio, el que no deja ninguna duda es el de Pepe, y fltaban 10 minutos ojo..., que era complicado de remontar.. pero bueno eso ya seria futbol ficcion..

A Kind of Magic # dijo...

Maite,... que bien lo explicas!!! ;-))

Creo q esa explicación se la leí a CuleSur, q si no me equivoco es psicólogo y se dedica al ámbito deportivo.

Y me refería a eso. Fíjate q esta mañana hacías referencia a "dicen q vamos pidiendo la hora". Y se está machacando sibilinamente la idea de q el Barça sufre al final de los partidos. Pues sí,... sufrimos mucho por si nos lesionan a alguien más. No por lo q ellos quieren dar a entender!!!
El ejército de dementores de Lecheristán, va soltando su veneno, y aunq no quieras, va haciendo su efecto. POrq es como lo q decías de Belén Esteban. Te enteras igual.
Así q resulta q Messi no está bien, porque ellos lo dicen. Y el Barça está en horas bajas, con un par. Y la realidad demuestra q no, q están más o menos igual, excepto en algunos detalles q sí q condicionan distintos resultados.
Lo has expuesto perfectamente. Nos olvidamos q solo hace unos meses que llegó Cesc. Le resultó muy fácil incorporarse al grupo titular, porq funcionan con los ojos cerrados, y es mucho más fácil. Pero es q ahora, son combinaciones completamente distintas, y con poca experiencia de jugar juntos en competición real. Los titulares, son mínoria. Estoy contigo, Pep está intentando cohesionar opciones B, C y D... visto lo q nos espera. Lesiones y juego duro en patatales.
No me creo ni por un momento q en Europa dejarán de darnos leña.
Y ni con sangre bien visible se sanciona ni se intenta moderar la dureza del juego. Eso es lo verdaderamente preocupante. No q el árbitro vea o no unas manos.

Dices q ves el triplete. No eres la única. Por eso toda esa campaña desde Lecheristán. Si no,... de qué se iban a molestar con tanto despliegue!! ;-)))))))

Bromas aparte, si bien este año el RM está bastante mejor, de vez en cuando se les van escapando algunas perlas como la de antes: a punto de igualar cifras q ya había conseguido el gran culpable de todos los males, Pellegrini!!! ;-))

Y él no tuvo ni los jugadores q pidió (al contrario, vendieron los q él quería conservar), ni le pitaron tantos penaltys a favor!!!

Que no dejen q Puyol se jubile!!! hay q mantenerlo aunq sea jugando pocos minutos, si él lo cree así. Pero es q el Capi,... es muy necesario!!! ;-)))

«El más antiguo ‹Más antiguo   1 – 200 de 299   Más reciente› El más reciente»

Publicar un comentario

Me interesa mucho tu opinión. Comenta este artículo y seguro que hay debate... Pero con educación. No obligues al autor a que tenga que limitar el acceso a todo el que quiera comentar por culpa de cuatro maleducados, pues nadie sale ganando con eso. Muchas gracias

.............Translate, Tradurre , Übersetzen, Traduire, Traduzir, переводить

REFLEXIONES DESDE EL EBRO

Fui futbolista de vocación, que no de profesión. y ahora me gusta analizar el fútbol actual y polemizar o compartir opiniones con la gente que estudia este deporte

Mis artículos más leídos


Atardecer en Zaragoza

Datos personales

Mi foto
ZARAGOZA, ARAGÓN, Spain