lunes, 20 de febrero de 2012

ANÁLISIS CRÍTICO DEL BARÇA 2011-2012

Tras ver otra exhibición del Barça ante el Valencia, y otro asalto a pito armado en el Bernabéu, esta vez al Racing, y aunque la mente me pida seguir denostando la Liga más mafiosa del mundo, no quiero retrasar más mi análisis sobre el Barça de esta temporada, porque afortunadamente hablamos de un Equipo de Época que da para abordar tesis doctorales, ensayos filosóficos y hasta libros de poemas. No se trata pues de un líder más falso que una peseta de madera, cuyo mayor atractivo sería ese “Expediente X” en el que está involucrada mucha gente amerengada hasta la náusea. Gente que, si todo saliera a la luz, posiblemente iría directamente a la trena una buena temporada. Pero nunca se sabrá la verdad, pues al fin y al cabo España está en el pozo de la corrupción por la cobardía moral de gran parte del personal.

Dicho esto, y a pesar de que el Barcelona iría líder con arbitrajes limpios, yo haría las siguientes reflexiones críticas de lo visto hasta ahora.

1- La delantera MVP, rota.
  • Messi no puede hacerlo todo siempre. Como lleva años haciendo cada semana lo de hoy, o sea, lo que nadie ha hecho jamás con esa insultante continuidad, parece que ese pequeño bajón desde que entramos en 2012, unido a algunos fallos ante gol, sea la causa de una crisis suya y del equipo. Para nada. Es cierto que le faltaba un puntito de velocidad que permitía cortarle algunas jugadas in extremis, pero aun así genera siempre más peligro él en un partido que cualquier equipo del mundo colectivamente. Lo que ha hecho hoy, meter 4 y generar 15, no lo puede hacer nadie, y menos CR7. Ni en la Play. Excelente el Artículo de Solari al respecto
  • Las lesiones de Villa y Pedro están afectando demasiado. Es la palpable demostración de lo complejo que es alcanzar el equilibrio en fútbol. El Barça ha tenido las mejores delanteras de todos los tiempos: Messi-Etoo-Ronaldinho; Messi-Etoo-Henry; Laudrup-Romario-Stoichkov; Laudrup-Stoichkov-Beguiristain; Figo-Ronaldo-Stoichkov... Sin embargo en el 2011, con la MVP, solo Undiano impidió con su habitual alevosía otro Sextete, aunque los otros 5 títulos fueron al zurrón. ¿Porqué? Pues porque los vectores de presión de Pedro y Villa, unidos al puto amo de la colocación para robar balones (Busquets), resultaron el dibujo ideal para que Xavi e Iniesta, sin alterar sus movimientos naturales, y acompañando a un Messi que juega de falso 9 desde el 2-6 en el Bernabéu (decisión táctica ya histórica), compusieran la mayor sinfonía de fútbol que se recuerda, sublimada en los Conciertos de la Manita de Noviembre en 2010 y de las Finales de Roma y Wembley, que ya han  quedado en la Historia.
2- Roto el MVP, cuesta adaptar a los nuevos.
  • El encaje de Cesc está siendo más complicado de lo que parece. Lo digo tras haber jugado su mejor partido de largo. Jugador de mucha clase pero que se siente mejor en una anarquía que, sin embargo, está desequilibrando la zona de pressing en la que el Barça ha basado su excelencia estos años. De ahí la arriesgada defensa de tres…para incorporar un centrocampista más que solucione ese agujero. Dejando a un lado su partidazo de hoy, cuando Cesc goleaba adornaba sus partidos, pero no estaba aportando equilibrio. Ejemplo: el clásico de Liga en el Bernabéu. Aportó muy poquito en el juego, y menos en la recuperación de balones, pero su tercer gol de cabeza en plancha barnizó su mediocre actuación. Es muy listo para entrar al área y falla pocos goles…pero pierde algunos balones tontos ante el pressing de los contrarios. Su partido en Leverkusen y, sobre todo el de hoy, ambos sin Xavi, le han cambiado el chip. Es básico que mantenga este nivel.
  • Alexis es muy bueno, pero irá a más: está rindiendo fenomenal porque además aparece en momentos clave. Pero hasta hoy no había dado muestras de ser un superclase, sino un gladiador muy útil para conseguir que la presión arriba no se pierda del todo. Pero tras el lógico periodo de adaptación, hoy ha asomado parte del uno contra uno que traía en su petate teórico.  Si le respetan las lesiones, en estos meses puede explotar del todo. De momento, estaba soportando las ausencias de Villa o Pedro, pero tras Leverkusen y tras el partido de hoy, va para protagonista. Mentalidad le sobra.
  • Brillante la eclosión de Cuenca y Tello. Nadie tiene dos extremos con esa clase, velocidad y desborde. Dependiendo del tipo de partido, son una solución de lujo, porque acojonan a cualquier lateral y generan mucho peligro. Les auguro un futuro acojonante a ambos, pero no podemos otorgarles los galones. Tremenda la personalidad de ambos jugándose el uno contra uno a pesar de ser unos críos...Y ojo a Montoya, lateral de una solvencia inusitada para su edad.
3- Xavi e Iniesta, sube y baja muscular. Cuando confluyen dos genios de este calibre que encajan como un guante al lado del nº 1 de la historia, no hay sustituto posible que pueda alcanzar ese nivel, y menos en pocos meses. Trazando líneas sobre sus movimientos en los grandes partidos, compondríamos el cuadro más anárquicamente armónico que nadie pueda imaginar. Dentro de un siglo se seguirá poniendo a este trío como el que llevó al fútbol a cotas que difícilmente nadie podrá igualar. Los tres han volatilizado todos los sistemas defensivos del planeta. Ocurre que este año no hay manera de que haya una continuidad en el estado físico de Xavi e Iniesta. Hay que reconocer que esa desgracia ha traido una bendición: ver que Busquets tiene muchos mas registros, saber desplazar el balón con clase y en largo, marca ritmos, encara. Tremendo. Aun así, Andrés es un genio imprescendible, y ha dado otro recital hoy. Y por muy bueno que sea Thiago, por mucha clase que tengan Cesc o Sergio, hay que mentalizarse de que genios como Xavi y Andrés no tienen relevo, sino que, como hizo Xavi tras Guardiola o Iniesta tras Laudrup, tras unos años de titularidad, habrá un estilo Cesc, Sergio o Thiago que posiblemente trascienda también.

4- Piqué, Alves y Abidal, irregulares.
  • Lo de Gerard es evidente y preocupante. El mayor peligro que tiene un jugador de ese potencial es la autocomplacencia, o sea, ir de sobrado. Siempre he dicho que es el puesto más fácil en un equipo. Un tipo alto, rápido y fuerte que, si se sabe colocar como él,  llega al 95% de balones con ventaja evidente, y que simplemente NO DEBE COMETER FALLOS ESTÚPIDOS. Solo debe centrarse, sin más. Hoy ha estado fenomenal...tras hacer la risa en Pamplona. Debe mejorar mucho en la selección del pase largo y, sobre todo, en el juego aéreo, que manda huevos que en cada córner y en cada pelotazo al cielo de los contrarios, sus casi dos metros de altura no sirvan un carajo. No lo entiendo. Si no espabila, se estancará, y sería una pena porque tiene clase para marcar una época. Este año, el Jefecito Mascherano muestra mucha más fiabilidad y su no titularidad está costando puntos. Menos mal que Puyol es un seguro a todo riesgo. Aun así, si mantiene el nivel de hoy, nadie le puede toser en ese puesto.
  • Alves, afectado por tanto baile posicional. Guardiola, como es lógico, está innovando cada día, para no permitir que le descifren las ecuaciones tácticas. Creo erróneo el adelantamiento de Alves, pues pierde recorrido, y este es un tipo que abruma por sus 50 carreras largas por partido, no por sus malabares sin espacios. Está perdiendo el 70% de los balones que pierde el equipo, porque no brilla en el juego corto, aunque es un “jeta” en el buen sentido, y se atreve a todo. Es tan importante que se le puede perdonar la empanada de irregularidad que lleva este año, pero aparte de que aparenta algún kilo de más, lo peor que le puede pasar a un jugador es acostumbrarse a que sus pies sean la última estación azulgrana para cada posesión, y eso empieza  a ocurrir con demasiada frecuencia.
  • Abidal…¿demasiado relajado? Este fenómeno hizo su primera temporada para olvidar o para echarlo, directamente. Después, cuando se fichó a Maxwell, demostró que es de los mejores del mundo como lateral izquierdo…y quizás el mejor como central zurdo. Nadie saca el balón como él. Pero curiosamente, una vez renovado y vendido Maxwell, le he visto los últimos partidos síntomas preocupantes, aunque hoy haya estado al gran nivel de todos. Espero que sea una falsa alarma, porque creérselo es el camino más corto al fracaso, y de la cima a la vulgaridad hay solo un paso.
Repito que el Barça debería ir líder a pesar de estos pecadillos de irregularidad. Guardiola ha permitido…o no ha podido evitar, que el equipo haya ido a medio gas fuera de casa en partidos que luego se han ido complicando. Debería haber calculado que ese pelín de desgana ha sido el arma ideal para que los árbitros hayan cumplaido su infausta labor como “puntilleros” del Barça en esta Liga.

En manos de los jugadores azulgranas está destapar ante el mundo la GRAN MENTIRA de los puntos de ventaja más burdamente falsos que recuerde, sean 10, 17 o 23 al final de esta Liga que lleva el sello de "Asegurada por la Mafia". Basta con ver al Madrid ayer y al Barça hoy, a pesar de la diferencia de categoría de los contrarios...y de los arbitrajes. Cualquier combinación entre Cesc, Iniesta y Messi contiene más arte que toda la temporada del pseudolíder. Y para mostrar esa verdad irrefutable, será menester otro buen repaso en en el Camp Nou, unido a una nueva Champions para el mejor equipo del mundo. Con eso dejarían este 2º año de Mou en lo que es:
Un sucio atraco a repartir con engañabobos, periodistas prostituidos, y demás gente de mal vivir.

297 comentarios:

1 – 200 de 297   Más reciente›   El más reciente»
Anónimo # dijo...

Tu Peter Pan, llamado Messi, hoy ha metido gol, ayudado por Iniesta y Xavi, aunque tres de ellos de rebote y el 4ª casi matando a Alves. El mundo entero es consciente de que Messi sin estos dos supersónicos jugadores, es una ruina. Dos goles quitados al Valencia. Agarrón de Piqué en área y codazo de Cesc en la cara de otro jugador. Han ayudado al Barça, los árbitros. El Barça, mejoró respecto a anteriores partidos, pero está a años LUZ del soberbio Real Madrid. Hacen un fútbol fulgurante y lleno de espectacularidad.¡ muy entretenido y emocionante! Saludos.

Castigador # dijo...

El anónimo esta cagao por si el Barça remonta el vuelo.

Sefirotsll # dijo...

Leo Messi es el mejor futbolista de todos los tiempos, tiene lo mejor de los mejores jugadores de la historia, es tan obvio que solo con pensar lo contrario ya es insultante, imagínate cuando se escucha por la calle o se lee en los foros.

Soy Malagueño, Malaguista hasta la médula llevo viéndolo desde 1990 que es cuando empece a ver Fútbol, era muy pequeño pero me apasionaba pegarle a la bola con mis amigos, jugar en el equipo de mi barrio hasta los 16 años y ver mucho fútbol, mi ídolo Ronaldo Nazario.

El club merengue me a parecido un gran club "a ratos", su fútbol nunca me a vuelto loco la verdad, siempre, desde la infancia pensaba que había cosas en este club que me parecían raras y veía demasiada chulería en el campo, después pasaron los años, y entró un señor llamado Florentino Pérez, con una mentira por bandera. "Avalaré el fichaje de Luis Figo y se lo arrebataré al F.C Barcelona". Eso es falso, ese fichaje lo pagó Cajamadrid, como bien nos decía no hace tanto tiempo Jose María García "butanito" el que no se muerde la lengua. Sinceramente, es vergonzoso lo que el señor Florentino Pérez hace con este club desde su primera presidencia. Jamás e visto una liga mas adulterada en toda mi vida que la 2011/2012 y ya e visto fútbol como para poder permitirme el lujo de comentar, es más, en la liga pasada ya se veían cosas raras, pero ni con esas el Madrid pudo con el todopoderoso barcelona. Si hubiera una investigación me juego mi patrimonio y el de mis padres a que saldría mucha mierda y Florentino tendría que ponerse en manos de la justicia en todo caso. Por contra el Real Madrid de este año no es un mal equipo, pero es un equipo que merece estar como mucho, entre el 2º y 3er puesto, es un equipo sin alma, hecho a base de dinero negro, de mentiras, de engaños. No me creo absolutamente nada de lo que dice la prensa del Real Madrid, que abarca el 89% de todo el país, están totalmente comprados y pagados por la mafia del Florentino Pérez un hombre sin honor.

La cara es el espejo del alma, solo tenéis que mirar a la cara a Rajoy para saber que no es un líder, más bien un pobre diablo, mirar a Mourinho para saber que es un necio, y mirar a Florentino para no dudar ni por un segundo que es un mafioso.

Los robos al Barcelona este año están pagados, el ego de Florentino, sus ansias de "GANAR" le pueden. Y si pagar 500Millones por futbolistas, asesores y entrenadores de todo tipo no es suficiente, pago 1 millón de euros mas, que es es una minucia, se lo doy a alguien que se mueva por el entorno de los árbitros, y que el se encargue de comprarlos en mi nombre. Eso si, sin mencionar mi nombre. Ese es el pacto y esa es la realidad, quien no lo vea repito, esta ciego.


P.D. Muchas Gracias Carlos una vez más, veo tu blog todos los días para ver si comentas algo nuevo, ojalá todos fueran como nosotros, ojalá todos fueran sinceros, denunciaran los abusos y salieran a la calle a revindicar los que es suyo, lo que es legítimo, salir a la calle a decirles a "esos" que están ahí fuera que no nos dejamos engañar, que no nos dejamos pisotear, que sepan que tomaremos medidas si juegan con nosotros, con nuestros sueldos, con el futuro de nuestros hijos. Que fuera un país libre de mafias, de pactos de pasillo y de asquerosos rufianes que viven a costa de nosotros, pero Carlos... no es el caso, de todas formas, tenemos voz, y como bien escribiste, nadie te callará, yo te admiro y te apoyo de verdad, y te digo que yo tampoco me callaré y diré lo que pienso hasta el día de mi muerte, un saludo ^^

Patrick Bateman # dijo...

@Sefirotsll
Suscribo prácticamente de cabo a rabo tu comentario.Me ha encantado leer lo que has escrito y espero verte por aquí a menudo.Un saludo y,como bien escribes,no nos callarán.
@Carlos
Gran artículo como siempre,enfocado más en el fútbol puro y duro,pero sin obviar el factor más decisivo en esta liga infame.
De acuerdo en casi todo.
Únicamente veo a Abidal algo mejor de lo que lo ves tú.Mis sensaciones son mejores.Es un guerrero.No se va a relajar.
Un abrazo.Y gracias.Que nunca está de más.

Nicolas # dijo...

muy interesante de nuevo carlos es mi primer comentario pero ya he leido muchos de tus articulos hablas con la verdad no como la mayoria de periodistas que se leen ahora esta liga lastimosamente no la han robado a pesar de que como hincha del barca que soy seguire viendo todos los partidos y esperare que el madrid pinche por alguna razon para ver si se da la remontada por lo menos se que no estan a 10 estan a 7 ya que en el camp nou nos llevaremos los puntos lastima que esto no sea suficiente si ellos no fallan

Nicolas # dijo...

me gustaria hacerte una pregunta carlos como deberia reaccionar la entidad en este caso como se demanda que los arbitros han ayudado al rival es posible pq si no podrian seguir haciendo esto la temporada que viene no?

Pilaxoft # dijo...

Me alegro de que aquí vuelva a hablarse de futbol.
Y tengo ganas de ver qué hace el Madrid en Europa.

Saludos.

Futbolín # dijo...

Hay que machacar al Madrid en todos los enfrentamientos directos, es la mejor manera de desenmascarar a los Mandriles, y desde el primer momento de la próxima temporada, analizar con lupa todos los arbitrajes y exponerlos en internet mediante expertos en videos que den la vuelta al mundo y les compliquen a los de negro sus trampas, osea la técnica de Mou pero con pruebas y educación para neutralizarlas en lo posible, de todas formas no obsesionarse si quedamos segundos por ERRORES de arbitraje y dar a entender siempre que con tanto error arbitral la liga se la puede considerar una competición menor ya que los blancos juegan con ventaja, gran parte de la culpa de lo que ha pasado esta temporada la tienen muchos que han permanecido con la filosofía del buenismo cuando en la otra parte estaba el sinvergüenza de Mou que es el malismo con amenazas y persecuciones a los árbitros y encerronas en el aparcamiento propias de las películas de gansters. Yo también creo que Abi a veces está mejor y otras no tan bien pero no es de los que se relajan, ese es un profesional total. Yo creo que el equipo empezó la temporada con chanclas y como lo ganó todo se confió, la próxima irán mas espabilados pues ya saben que el Madrid y los de negro son enemigo terrible por decreto Florentiniano.

Futbolín # dijo...

Donde se ha visto que un equipo que no pudo con el Barça en la supercopa con una pretemporada impresionantemente mejor que la del Barça, si no fuese por el juego ultramarrano consentido por los árbitros y los regalos dia si y al otro también nos tenga que sacar esa friolera de puntos a estas alturas, tengo ganas de verles en Rusia entre el frío y y el árbitro internacional a ver como se lo montan. Que los malos hábitos de impunidad que han adquirido son como los vicios que cuesta mucho quitárselos y este año se han enviciado como nunca sin sufrir ni un solo error en contra en ningún momento clave de los partidos, y ojo no se si tiene sustituto pero:

Según informa el diario 'Record', haciéndose eco de una información de 'Rádio Renascença', el árbitro luso no ha pasado un test físico de la UEFA y no volverá a dirigir partidos en la máxima competición continental.

Benquerença fue sometido a un test físico de capacidad aeróbica que no superó. Una prueba en la que también coincidió con Jorge Sousa y Pedro Proença, colegas de profesión, que sí pasaron con éxito dicha prueba.
Esperemos que no le pongan a ningún paisano.

El tercer ojo # dijo...

Futbolín no te preocupes que como expresa el dicho;

"se pilla antes a un mentiroso que a un cojo".

Pués eso, que lo de Mou y su 'special one' que es un titulo que el se puso, vamos que se lo tiene creído el menda, se está viendo la realidad que se observa por todo el mundo menos en las lecherias madrileñas.

Futbolín # dijo...

Portugal que aun está peor que nosotros que ya es decir necesita que sus prohombres se ayuden mucho entre si, por eso aun son mas peligrosos que nunca, jaja, y si no se pone un árbitro del mismo pais , tampoco se debería poner a un amiguete del entrenador, tampoco al Madrid se le puede poner un árbitro que no sea del país de ninguno de los jugadores, ya que ese equipo parece la Onu, yo les pondría uno inglés que se la deben de tener jurada a Mou, jajajaja

Josep Grau # dijo...

Carlos: es una lástima que tu cabreo por la mafia láctea, por otro lado muy comprensible, no te permita hablar más a menudo de lo que más te husta: el fútbol. Tus análisis son maravillosos.

El Caquita Perill 75 # dijo...

"Dos goles quitados al Valencia. Agarrón de Piqué en área y codazo de Cesc en la cara de otro jugador. Han ayudado al Barça, los árbitros"

Yo me he perdido algo....

que dos goles?

que codazo? el manotazo involuntario en la cara cuando le estaban agarrando del que NADIE hizo ademan de quejarse?

el agarron de pique a un balon al que piatti no llegaba igualmente?

pero como se puede estar tan enfermo para decir semejante estupidez

nos tangan dos peenaltis, un gol legal...ganamos 5-1 y nos ayudan

con gente asi que vas a decir...patetico

Ricardo Ourense # dijo...

En anteriores ocasiones he publicado mi opinión en este foro desde un perfil anónimo pero identificándome en mi comentario como Ricardo de Ourense.
Soy madridista pero aspiro a ser lo más objetivo posible dentro de la subjetividad absoluta que supone cualquier opinión personal que aquí podamos verter.
Estoy completamente de acuerdo en casi todos los aspectos que tan acertadamente ha analizado Carlos. Es cierto que el Barça es un perfecto engranaje y que la ausencia de alguno de sus jugadores, como los mejores del mundo que son, supone una merma en la efectividad del mismo. La vistosidad y la elegancia de su juego apenas se ve afectado con las sustituciones obligadas por las lesiones y los jugadores que Guardiola sube del Barça B demuestran conocer el sistema dejan muestra de la gran calidad que se cuece en la Masía. De todos modos y sin obviar todo lo anterior y que suscribo en su totalidad cualquier análisis que desde la admiración se pueda hacer de el mejor equipo de la historia, los "Globetrotrers" del fútbol, no me parece acertado interpretar todo lo que está sucediendo como una conspiración. Esta misma sensación se quiso extender en anteriores temporadas desde los medios periodísticos proclives al Madrid en anteriores temporadas. El bautizado como "Villarato" con todas las explicaciones acerca de sus causas. La clasificación alternativa del progama Punto Pelota de Intereconomía (no sé si la siguen haciendo porque ya no lo veo...) en la que se "demostraba" la "adulteración" de la clasificación liguera. Todo eso tan reprobable, desde mi punto de vista, que se ha hecho desde el madridismo hasta hace bien poco... debería ser ejemplo de lo que no se debe hacer. No se deben buscar fantasmas. Creo que Xavi lo comentó muy acertadamente cuando dijo que "En años anteriores ayudaban y este año quizás estén perjudicando..." Nadie duda de que el Barça sigue siendo el mejor y que puede tumbar al Madrid en cuantos enfrentamientos directos tenga con él pero quizás haya perdido algo de "hambre" que es lo que más perjudica en la competición regular. Por supuesto las lesiones y el cansancio también hacen mella. Pero no os obsesionéis con las teorías conspirativas porque llegado un momento no se podrá mantener con vosotros una conversación abierta sobre fútbol ya que sólo surgirá la palabra "robo" y ahí desaparecerá cualquier espíritu autocrítico. Esto que os digo ya me está sucediendo con algunos amigos, compañeros y familiares que, enfadadísimos, me dicen que con algunos no se puede hablar de fútbol, refiriéndose a mí. Y yo creo que, al menos, intento no pecar de madridista acérrimo.
Vuelvo a repetir que no creo que el fin de ciclo de Barça haya llegado, ni mucho menos, pero creo que desde el propio club se está gestionando la distancia de 10 puntos con el Madrid con mayor realismo (no tiene doble sentido ;p). No os obsesionéis. No os refugiéis en interpretaciones que van más allá del fútbol. El mejor equipo de la historia también tiene que perder algún día aunque juegue como los ángeles...

Un abrazo a tod@s

Fortuneteller # dijo...

Bastante de acuerdo con el contenido del artículo Carlos. Las formas brilantes, como siempre.
Alves..su rendimiento es un tanto irregular respecto otros años pero no creo que sea por el baile de posiciones. AL fin y al cabo juega en la banda, más adelante o más atrás pero en el carril derecho. Cierto que pierde algunos balones de forma bastante inocente, pero se entiende bien con Messi, en paredes a veces fulgurantes que permiten desbordar por ese lado. Ha tenido épocas donde llegaba a la linea de fondo y sus pases se iban al limbo..Creo que es un problema más de forma y en Leverkusen le vi muy bien. Mejorará, no tengo dudas.
Abidal..juega físicamente tan sobrado que a veces se relaja y ocasiona alguna pérdida en zona peligrosa. Nunca va al suelo a cortar, a veces debe hacerse. Este año sube algo más su banda por la ausencia de Iniesta en muchos partidos y de Villa desde diciembre. Con Iniesta subirá menos y se centrará más. No tiene sustituto y me preocupa, pese a que físicamente es un portento.
Busquets..es el tipo más infravalorado si miramos libra por libra, como dicen en boxeo. Es un monumento a la eficacia, siempre juega donde toca y hace lo correcto. No hay nadie que juegue tanto balones al primer toque como él. Repito, nadie. Eso da fluidez y velocidad al juego. Por si fuera poco es peleón, tiene sentido de la anticipación y va decentemente de cabeza. Impagable ese chaval.
Para mi, ya lo he comentado otras veces, el Barça mejorará a partir de ahora. No se puede estar todo el año al 100% y los responsables eligen los picos de forma. El mundial de clubs era en Diciembre y había que ganarlo. Un pico de forma debía ser ahí. Lógico bajar algo en Enero para subir ahora con la Champions. Si le unimos una mala suerte tremenda con las lesiones tenemos el cuadro actual. Diez puntos de ventaja del MAdrid en liga son muchos pero la cuestión es como llegará físicamente el MAdrid a Abril. Tienen más fondo de armario pero no todos los jugadores dan el mismo nivel. Ya veremos.

Anónimo # dijo...

Genial Ricardo, estoy al 95% de acuerdo contigo, pero si añadimos en algunos partidos falta de hambre por parte del barça y algunos errores arbitrales en partidos puntuales contra el barça, la distancia no seria de 10 puntos.

A Kind of Magic # dijo...

Ricardo,
"El mejor equipo de la historia también tiene que perder algún día aunque juegue como los ángeles..."
Completamente de acuerdo. Y sin ningún problema.

Lo q me sorprende es la disparidad de criterio arbitral. Ya no lo de los penaltis... q ahí, voy a asumir y aceptar q se trata de errores humanos (como aquello del pulpo como animal de compañía ;-)).
Pero hay una pequeña diferencia en cuanto a los dos partidos contra el Valencia en muy poquitos días.
En la final de copa, se cometieron veintimuchas faltas por parte de los valencianistas.
Ayer, se enseñó tarjeta a las primeras de cambio. Y se cometieron la mitad de faltas. Resultado: partido de futbol, y no de kikboxing. Independientemente del resultado. Si el contrario gana después de jugar a futbol, es perfecto y correcto. Y es algo q llegará, faltaría más!!

El Real Madrid es el equipo que más expulsiones y amonestaciones provoca, con ocho rojas y 74 amarillas. Tampoco le va mal en los penaltis, con 10 a favor y ninguno en contra. Y éstas expulsiones no son como las q decía Mourinho, en los minutos o segundos finales del partido, sino q han podido jugar cómodamente contra 10 una buena cantidad de minutos.
Tampoco entiendo q se expulse a Caparrós (Mallorca) por despotricar contra el árbitro, y el incidente del párking, las palabras de Paramés y las de Casillas no tengan consecuencias.
Ya no porque eso pueda afectar o no a la diferencia de puntos entre los dos mejor clasificados, sino porq me parece un agravio comparativo con respecto a los demás equipos.

Por lo demás, bastante de acuerdo contigo!!

Carlos,...
GRACIAS POR HABLAR DE FUTBOL!!!!!!!

Ya no recordaba lo q era... en una semana, dos partidos de futbol (no de kikboxing!! ;-)) y ahora esto!! ;-))))))

Escribe lo q te de la gana, q ésta es tu casa, pero personalmente te agradezco q por una vez no hables de babosas...

Josep Grau # dijo...

Ricardo Ourense: ojalá todos los madridistas tuvieran tu elegancia y tu exquisitez. Felicidades.

txetxo 7 # dijo...

Carlos vuelve a dar en el clavo una vez más. Analítico en una parte del post y crítico, contundente y veraz en la parte arbitral. Está claro que esta Liga está pactada y amañada. Salta a la vista jornada tras jornada. Está viciada y corrompida de raíz, de origen. No obstante, reducir todo a la mafia arbitral tampoco sería exacto al 100%. Es un placer y un gustazo ver jugar al FCB. Si se consiguen Copa y Champions tendrá el doble de mérito tras superar todas las adversidades que ha sufrido el FCB. En este caso la Liga NO tendrá tanto valor. Es fundamental vacunarlos con otro recital, otra exhibición en la vuelta en el Camp Nou y poner toda la carne en el asador en Champions y Copa. Guardiola sabrá priorizar y manejar la situación como nos tiene acostumbrados, es decir, con inteligencia y normalidad. Saludos Carlos y demás visitantes del blog.

Reivax # dijo...

Fantástico artículo como siempre Carlos. Ya hace tiempo que leo tu blog y nunca me canso de ver tus artículos. Ya quisieran muchos periodistas de pandereta que solo hacen que escribir mierda tener tu conocimiento futbolístico y tu maestria al redactar.
No acostumbro a comentar pero hoy voy a hacer una excepción. Me parece muy acertado tu análisis del equipo.
También como se comenta por aquí me parece que esta liga está totalmente adulterada y desvirtuada. Los regalos arbitrales al Madrid ya son sin disimulo y con descaro, con decisiones que no vienen al caso y que facilitan de antemano la victoria del Madrid.
Pese a todo ello yo creo que si el Madrid acaba ganando la liga (lo veo probable) se les quedará pequeña si el Barça acaba ganando la Copa y la Champions y completando otra temporada con 5 títulos.

Un saludo y sigue así Carlos.

solido # dijo...

La clave del éxito del partidazo del Barcelona en el Camp Nou es la poca violencia empleada por el valencia durante el partido , tan solo cometió 15 faltas en los 90 minutos, está claro que si al Barcelona no le pegas te puede golear..
Es una pena que tengan que ser los propios equipos los que tengan que dejar la violencia para que el Barcelona pueda realizar su juego, esto no debería ser así con árbitros no manejados por la mafia blanca..
Supongo que tan solo es un espejismo y que el próximo partido de liga volverá las 30 faltas del rival y un árbitro inepto para cortar la violencia.

Conclusión: Sin violencia el Barcelona golea a sus rivales

Paco Vivas # dijo...

Carlos, sólo te ha faltado decir, que en otros partidos con las mismas ocasiones de gol que ayer, no se metió ninguno (Sevilla) y esto es lo que nos hace estar a 10 de los mandriles. Como decía ayer Guardiola no se ha jugado tan mal como para estar a esa distancia.Y sobre todo, este año se ha exprimido al equipo desde el principio, ten en cuenta que se ganó la supercopa con algunos en chanclas de la playa.
Y para que quede claro, enhorabuena al Madrid de basquet por el baño que le dieron ayer al Barça.

Paco Vivas # dijo...

El comentario de látigo es perfecto. Si los árbitros actuasen como en Europa, los equipos y algunos jugadores en concreto no podrían hacer tantas faltas seguidas y seguir jugando como aquí pasa.

Amy # dijo...

Si todos los árbitros fuesen sensatos y mostrasen una amarilla a la primera falta grosera no estariamos a 10 puntos.

La diferencia entre el Valencia de copa y el de ayer radica en este detalle. Amarilla (merecida) a los 5 minutos y la mitad menos de faltas que en copa.

GERYON # dijo...

A excepción de el primer y el último párrafo un buen artículo.

Yo añadiría a este buen artículo crítico algo que creo que sobra en los análisis que se hacen sobre este pequeño bajón del rendimiento del Barça: La creación de conspiranoias.
Pudiera ser que sistematicamente estuviesen favoreciendo al Madrid y que las decisiones arbitrales perjudicaran al Barcelona. En tal caso, le estaríais dando la razón a Mou con sus críticas el año pasado.

Más bien creo que, aparte de analizar cómo están o no están los jugadores, toca criticar la planificación económica. Un club que ingresa 450 millones de euros y que en los últimos 4 años no se ha cansado de ganar a todos los niveles, no puede tener pérdidas ni acumular una deuda inmediata superior al 50% de su facturación.

Porque son esas pérdidas las que condiciona que la plantilla sea corta y que no se hayan fichado un par de refuerzos en invierno.
Jugadores como Tello o Cuenca podrán ser muy buenos en el futuro, incluso para el máximo nivel en que se mueve el Barcelona, pero si hoy no son mejores que otros que se hayan podido fichar por 15-20 millones el equipo pierde nivel.

Un dato a tener en cuenta. A pesar de tener la mejor cantera del Mundo en el presente, sólo RMadrid y Manchester City superan al FCB en el concepto "amortizacion de jugadores", grosso modo la cifra resultante de dividir los fichajes realizados entre el número de años de contrato. Eso quiere decir que en los ultimos años, el Barcelona ha sido el 3er equipo que más dinero neto ha gastado en fichajes.

Por tanto falta este elemento de crítica: Desacierto en los fichajes que ha condicionado la situación económica del club (que debería ser excelente). Son factores que se dejan sentir en el largo plazo, pero como hemos visto con la gestión de la crisis en España, los largos plazos acaban llegando siempre.

Finalmente decir que de todos los clubes de Europa el Barcelona es el que más gasta en gastos de explotación no-deportivos; eso quiere decir que cuando se mide el éxito de la Masía, no sólo hay que tener en cuenta de que algunos canteranos a lo largo de su carrera ganan más de lo que cuestan los fichajes de otros clubes, sino que la propia estructura de cantera y de gestión del club se llevan 31 millones de euros al año. La politica de no vender nunca a "ninguno de los vuestros" conlleva dejar de ingresar buenos emolumentos por el traspaso y la necesidad de pagar altas fichas por los ultimos años de carrera. Un poner: Si Puyol hubiese sido vendido a los 30 años, segurmente habríais recibido 20 millones de euros y habríais dejado de pagar 25-30 millones de euros en fichas. Con esos 45-50 millones habrías podido fichar un central joven, amortizable, que cobrase 2-2.5 millones por año y habría sobrado para reducir la deuda. Otro poner: Si hubieseis vendido a Bojan sin clausula de recompra, habríais encontrado un comprador que diese más de lo que dio la Roma. Otro poner: Si hubiéseis dejado que Ibra se hubiese ido al Madrid, le habríais sacado a los blancos casi el dinero que os costó. Etc.

Equipos de Europa que superan los 40.000 espectadores por partido
Un saludo.

solido # dijo...

''le estaríais dando la razón a Mou con sus críticas el año pasado''.

Geryon, ni de coña..

Ni juntando todos los errores del año pasado a favor del Barça y en contra del Madrid, se acercan a los errores de un solo fin de semana de esta temporada..

No te esfuerces, sin los 5 puntos regalados al Madrid y los 8 puntos tangados al Barcelona este estaría por encima del Madrid con 3 puntos de ventaja, y no lo digo yo, lo dicen las otras ligas del diario ''as'' por ejemplo.

Rebalae # dijo...

Cada dia alucino mas con el Economista (filosofo en otros blogs)con lo listo y sabiondo que es el pieza no entiendo como el Lopera duró lo que duró en el betis.

Carlos de Zaragoza # dijo...

Reivax. Bienvenido, y de acuerdo con lo que comentas
Paco Vivas. Felciito sinceramente al Madrid de basquet. Extraordinario partido el que se marcaron Llull y Carrol ayer. Chapeau. Por contra, en desacuerdo total con culpar al desacierto de los puntos perdidos...Con arbitrajes honestos, el Barça líder, sin más, entre otras cosas porque el Madrid ha tenido muchos más minutos de desacierto, descontrol, y dominio de los contrarios...pero como Pepe y Ramos tienen licencia para matar, es ilegal pitar un penalty contra Casillas, y al primer problema hay toque de rebato para expulsar contrarios p machacarles, pues estamos donde estamos. Ante una Liga solo apta para bobos que se crean esta diferencia groseramente irreal.
Saludos

Ricardo Ourense # dijo...

Kind of Magic,

Pido disculpas porque, realmente, se me ha olvidado mencionar que los errores arbitrales están siendo determinantes para que la distancia entre Madrid y Barça sea de 10 puntos. Como decís muchos aquí el Barça estaría incluso por encima en la clasificación superando las cifras del año pasado. Hay que reconocerlo porque es así. También resulta sospechoso que el Madrid no haya recibido tarjetas rojas directas ni penaltis en contra. Los "lloros" habrán surtido efecto... no lo sé.

Lo que sí me sorprende es que no pueda haber un término medio en las actuaciones arbitrales que no adultere tanto los resultados. La rigurosidad debe ser la misma así que si son tan malos a la hora de arbitrar tendrán que intentar compensar y medir con el mismo rasero. Si no jamás estaremos satisfechos ninguna de las partes... Mejor nos lo jugamos todo a cara o cruz para que no existan factores externos ajenos al propio juego que determinen quién gana o pierde el campeonato.

Saludos.

Robert # dijo...

Excelente el artículo, Carlos, como siempre. A ver si el buen partido de ayer va mejorando las sensaciones y Pep acaba renovando y generando más confianza en esa piña que es el equipo. Todos lo desean. Esperemos que se haga realidad.

cule1899 # dijo...

Excelente artículo, Carlos. Y creo que es el camino.
Combinar principalmente hablar de nuestro fabuloso equipo (una vez más ayer ... vale más un partido nuestro que toda la Liga del Madrid) sin olvidar lo sufrido, porque sino esta Liga (incluso con los problemas sufridos) estaría muy viva.

Por otro lado, intentando ver el lado positivo de las cosas, no irá mal que nuestro equipo tenga un mes largo (hasta finales Marzo, vuelta Champions) para recuperarse física y emocionalmente de la tralla recibida en estos casi 4 años.

La Champions marcará realmente la temporada.

Vito Andolini # dijo...

@Geryon
La temporada pasada también hubo robo arbitral reiterado: en la Copa del Rey (y no solamente en la final).

Futbolín # dijo...

Quizás sea una posible explicación:
¿Por qué se nos mean encima en Madrid?

http://diariogol.com/a/gol/2012/feb/mean-encima-madrid/4979

GERYON # dijo...

Latigo, Vito.
Os bastabe con repetir el rendimiento del año pasado y estaríais por encima del Madrid ahora. Los supuestos robos en partidos de eliminatoria donde todo se vuelve decisivo se pueden defender. Un equipo que tiene el 80% del balón si no gana es porque hace algo mal, diga lo que diga el árbitro. Si lo comprobáis, veréis que casi siempre que el rival llega al 40% de posesión perdéis puntos. Eso es consecuencia del "estilo". Y recuerdo un dato que siempre olvidáis: Xavi cumple un año más cada 25 de Enero... Si os anulan un fuera de juego o no os pitan un penalty, eso sólo forma parte del cupo habitual de errores que, cuando vais ganando, amortizáis con la victoria pero que cuando vais perdiendo pasáis al recuento. Lo mismo que hace Mourinho.

Rebalae.
9 de Febrero, 16:28

Amy # dijo...

Geryon, yo no me creo que el Madrid no tenga ni una sola deuda. Y menos después del gasto que está haciendo tito Flo en los últimos 3 años.

Que el Barça no sabe vender, pues puede ser que si. Pero no creo que el RM hubiese comprado a Ibra.

Que Xavi se está haciendo "viejo", lo sabemos todos, para eso trajeron a Cesc y subieron a Thiago. Tanto el uno como el otro necesitan un par de años para "aprender" a hacer el mismo tipo de juego que Xavi. Te recuerdo que cuando Guardiola se fue, a Xavi casi lo "matan" y ahora lo veneran.

solido # dijo...

Geryon, parece mentira que después de media temporada aun no te hayas enterado de cuál es
el secreto de las debacles del Barcelona.

Este es el secreto: hacerles 30 faltas en el partido y a poder ser que que lo arbitre un colegiado permisivo con la violencia.

Semifinal copa Rey:
Barça 2 – Madrid 2
Madrid 30 faltas cometidas.

Partido liga:
Barça 5 – Valencia 1
Valencia 15 faltas cometidas.

Silvix # dijo...

Gracias, Carlos, por estos artículos excelentes.
Es posible que el Penal Madrid gane la Liga, pero el Barsa hace una exhibición de fútbol de ensueño.

Arnau # dijo...

Espléndido análisis, Carlos, nada que objetar, ni un punto ni una coma, tal vez tan solo algunos puntos suspensivos.

Y por lo demás, no nos volvamos locos con Guardiola, que sabe muy bien lo que hace y cuando lo hace. Partiendo de la base que seguirá, creo que está planificando muy seriamente no ya la próxima temporada, sino fundamentando las bases del futuro. Montoya, Bartra, Muniesa y DosSantos subirán al primer equipo, que junto a Tello y Cuenca y el gran fichaje de cada año (Bale, Neymar...) apuntalarán para el primer equipo una nueva generación, para desespero del Madrid y de la caverna mediática, y un gran equipo de futuro.

¿Y el Madrid? Pues pese a sus robos y sucias artimañas pan para hoy y hambre para mañana. Podrán ganar esta Liga, pero os aseguro que los equipos de Mou están tan estresados para ganar algún título que no quedan después sino para el desguace durante largo tiempo (ver Chelsea e Inter). Aunque siempre se puede tirar de nuevo de la chequera, aunque en tiempo de crisis sería un escándalo que no creo que este país vuelva a permitir. Bueno, no sé, tratándose del Madrid todo puede ocurrir en la viña del señor.

Ricardo Ourense # dijo...

Gracias, Futbolín, por este inestimable artículo de Diariogol.com que arroja un poco de luz a la situación arbitral, tanto pasada como presente.

Quisiera resaltar varios párrafos bastante reveladores, a saber:

"Y Villar [...] se lanzó a los brazos de Florentino Pérez, con quien firma el que ya se conoce en Madrid como 'el pacto de Las Rozas'. Un acuerdo que cocinaron a fuego lento el director corporativo blanco, José Ángel Sánchez, y el secretario general de la RFEF, Jorge Pérez. Un pacto que ya funciona, visto los arbitrajes de esta temporada y vistas las decisiones del Comité de Competición, a pleno rendimiento."

"Laporta, que en 2004 rompió la disciplina de voto de la Liga de Fútbol Profesional y apoyó a Villar dejando tirado a Gerardo González, siempre ha defendido que con Villar hay que estar a buenas no para que te regale puntos, ya que nunca lo ha hecho , sino para que no te los quite. Esto es lo que sucedió sin ir más lejos durante los siete años de mandatos de Laporta. Los árbitros respetaban al Barça de la misma manera que también lo hizo el Comité de Competición. Como contrapartida, Joan Laporta iba a todas las juntas directivas de la RFEF, incluida las que se hacían de forma itinerante fuera de Madrid, y controlaba un buen puñado de votos en la LFP."

"El Barça paga ahora, por tanto, el error estratégico de su presidente y ha pasado de mandar en la RFEF a ver como el Real Madrid lo controla todo. Dicen los periodistas que siguen la información deportiva de la RFEF en Madrid que el primer servicio del nuevo 'Pacto de Las Rozas' fue el de sancionar sólo con dos partidos, a cumplir en la Supercopa de España, el famoso dedo en el ojo de Mourinho al segundo entrenador del Barça Tito Vilanova que dio la vuelta al mundo."

Bastante clarificante y explica la disconformidad madridista en anteriores temporadas y los errores arbitrales de ésta.

Un saludo.

A Kind of Magic # dijo...

@Ricardo de Ourense,...
no hace falta q pidas disculpas!!!!!!!! ;-)))

Esa es la gran pena. Que tanto da competir como jugarse el título a los chinos... ;-)))
Que pudiendo jugar (y el RM tiene equipo para ello), se desvirtúe tanto y tan descaradamente por una cantidad de errores completamente fuera de todas las leyes de la probabilidad!!!

Pero bueno, sigue siendo un placer poder hablar con un Madridista!!
Y por cierto, felicidades por la victoria ayer del basquet!!

Saludos

Tongo D´or # dijo...

Muy buena entrada Carlos , y bastante de acuerdo contigo en los puntos analizados.

-En primer lugar y creo que mas importante , es totalmente cierto que los arbitrajes han encontrado un resquicio en nuestra debilidad a la hora de resolver los partidos de manera contundente, estos "errores" arbitrales ya se venian produciendo el año pasado , pero la habilidad de los nuestros a la hora de golear rivales hacia que no se notara, de echo el partido de ayer es un calco de otros ya vistos , con 2 `penaltys no señalizados por Turienzo , que al menos si amonesto esta vez a Albelda tras la primera entrada dura( ¿ tendria algo que ver eso en que ayer el Valencia no hiciera mas ? ...yo pienso que si.)

-Efectibamente Carlos las bajas de Villa y Pedro (irreconocible el tinerfeño)se estan notando en demasia. Y no solo en lo que aportan en la presion , tambien en goles ,y eso a pesar de que los nuevos Alexis y Cesc han aporatado , los mas de 10 goles por temporada que venian promediando estos vendrian muy bien al equipo .
Dos datos , el Pedro que hemos visto surgir otros años en partidos complicados ( Mundialito de clubs, Supercopa ....) no ha surgido en ningun momento este año, y segundo , pienso que Villa habria mas huecos en las defensas que Alexis donde introducirse y sorprender Messi , el trabajo de Villa hacia que el 10 estubiera mas descansado, Y tambien Villa asistia mas.

-Muy acertada la apreciacion sobre abidal , le he visto fallar mas este ultimo mes , que el año pasado y lo que va de este juntos .
A Alves lo veo desbordado por la defensa de tres, y si le sobran kilos .....bueno no lo he notado.
Pique debe volver a ser el central de antes ,no creo en asuntos del corazon , pero lo cierto es que lleva siendo irregular incluso parte de la temporada pasada.

Saludos y gracias Carlos , por regalarnos este magnifico post , y por no dejarte doblegar ante la injusticia de una liga de opereta.

ispiriux # dijo...

Hola buenas:
Gran artículo Carlos, as always.

además del certero analisis que haces, hay otros factores a tener en cuenta:

-los mas que comentados "errores" arbitrales.
-la inusual dureza de nuestros rivales con la permisividad arbitral.
-las pájaras de algunos de nuestros jugadores en especial Piqué.
-una miajita de mala suerte.
-algunos deficientes planteamientos tácticos.

todo ello combinado ha hecho que esta temporada estemos un peldaño por debajo del maligno, que justo es reconocerlo tiene un equipazo, y su entrenador ha hecho una buena labor de zapa que ha dado sus frutos.

saludos besos y abrazos a todos.

Vicent # dijo...

En la Copa, València, 26 faltas, Barça, 12. Ayer Barcelona 6, València 15.
Me he visto "obligado" a hacer una estadística de las faltas de todas las jornadas, empezando desde ayer.
En el partido de anoche el València hizo 2,5 veces más faltas que el Barça.

Jorge # dijo...

Estimados/Estimadas Amigos/Amigas:
Buen partido parecido a los mejores de estos ùltimos años. Una gran production del medio/adelante. Algunos problemas atràs. Empezamos mal por un Piquè que no calculò la posibilidad de un centro largo y Montoya que perdiò la marca. El portero nada pudo hacer. Despuès de esto otro partido. Toque, paredes, situaciones para batir records de goles, juego de gran nivel con varios jugadores rozando un extraordinario nivel, Messi, Sanchez, ratos de Iniesta, Cesc, etc. Asì es robo. Por encima de algunos fallos del arbitro aquì se vio que lo que es mas prejudicial para el Barcelona no es un fallo circumstancial en contra como la permisividad para pegar que conceden varios referees. Por supuesto, un penal en contra o a favor no cobrado, o expulsion o amarilla condicionan y podrìan cambiar un resultado. Sin embargo, este Barsa tiene tanto futbol que puede reponerse de eso. De la erosion ‘a palos’ a veces no.
La defensa volviò a mostrar algunas dudas. El caso de Montoya que luego se repuso y jugò muy bien no es preocupante. Como se ha dicho aquì es el precio de hacerlos buenos. Tienen que jugar y erraràn como cualquiera. El hierro se forja con fuego. Mas preocupante es que Piquè y Avidal pierdan la marca. Son mas que forjados ya. Puyol volviò a su gran nivel aunque la velocidad perdida y la cintura un poco dura se deben al tiempo y la juventud no vuelve mas. Hay algo mas que quiero destacar. Se han hablado maravillas de lo que hacen Iniesta y Xavi creando futbol. Poco y nada se ha hablado de su gran trabajo defensivo. Van y vienen constantemente poniendo enorme presiòn en el rival. Es un trabajo anònimo que muchas veces no se nota pero vale tanto como el otro. En mi opiniòn los que los reemplazan no cubren/marcan tan bien como ellos y se recarga el trabajo en defensa. Tello, gran jugador, mostrò que a veces lo simple es lo mas efectivo. Un zurdo sobre la izquierda agranda el frente de ataque y resuelve mas ràpido las jugadas.
He sido bendecido por ver en vivo en el apogèo de sus carreras a Pele y Maradona. Ahora me toca Messi para alivio de mi vejez. Que mas se puede decir de el! Un jugador de otro mundo! CR7 es un muy buen jugador Messi es de otra categorìa!
Un gran saludo a todas/todos! JFG

Anónimo # dijo...

a jugar a vuestra puta madre!!! jajajajaja NO NO NO AL BERNABÉU ME VOY YO! JAJAJAJA ni lo vais a oler !!!!!!!! a jugar al pizjuan hijos de puta!! ANOCHE OS MEAMOS CANALETAS JAJAJAAJAJJAJA VAYA MEADA QUE OS ECHAMOS (en baloncesto) A MAMARLAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA

El tercer ojo # dijo...

aNONIMO DEL 20 de febrero de 2012 17:40

¿Ya sabe tu mamá que estas aquí diciendo tonterías o es que tu CI no da para mas?

Kalamar # dijo...

Hola Carlos:

Creo que todo esperábamos un post así... Sabemos cuáles son als debilidades y dónde se ha fallado. Y todos apreciamos que eso ya ocirría el año pasado, pero es que el BArça no daba ni esa opción.
Este año, con las bajas (que se notan, y mucho) la tralla que llevan durante casi 4 años seguidos con muy poco descanso. La edad de Xavi, Puyi, la ausencia de Villa (se nota ahora su trabajo, eh?)Piqué que está lento (si juegas como entrenas, quizás debería esmerarse un poco más, no?) y que Pedrito ha estado más irregular (el pobre tampoco ha tenido la continuidad que se necesita para estar a tope)todo contribuye.

SIn embargo yo estoy con Pep, cuando dice que no han jugado para estar a esa distancia.
SI nos ponemos a analizar, el Madrid ha estado en conjunto bastante peor, con momentos en partidos de desconcierto total, a veces no saben ni a lo que juegan (si a repartir hostias o a darle al balón). SIn embargo nos sacan 10 puntos. Eso es lo escandaloso. Eso es lo que nos repatea. Estamos de acuerdo que en varios partidos de esta liga el Barça no ha estado a la altura del BArça, pero es que el Madrid tampoco ha estado "tan brillante" como para sacar esa diferencia, y eso es lo que cabrea, que no habiendo hecho muchos méritos para perder la liga, en Febrero esté prácticamente perdida.

Lo de ayer del basquet fue incontestable y se les felicita por ello. Y no pasa nada! A veces se gana y a veces se pierde y ya está.

No quiero despedirme sin hacer una mención a al final de la copa del Rey de Waterpolo que enfrentó al CN Atl. Berceloneta (el equipo de mis amores) y el CN Sabadell. Fue un auténtico partidazo en el que hubo de todo, emocionante hasta el final, con expulsiones de varios jugadores, penalties fallados y emoción hasta el último segundo. El CN Sabadell fue justo vencedor y se les felicitó y no pasa naaada. Para que os hagáis una idea, aquellos que no seguís el WP, el Barceloneta venía siendo el equipo de la década (un poco como el BArça de Pep)en España, claro. En Europa ya es otra historia.

Saludos a todos y visca el Barça Siempre!!!

Anselmo # dijo...

"cuando vais ganando, amortizáis con la victoria pero que cuando vais perdiendo pasáis al recuento. Lo mismo que hace Mourinho".
Resulta gracioso como hablas de "vosotros" y de "Mourinho" como si fueras equidistante. Podías haber puesto "vosotros, aficionados afines a un grupo terrorista".
Igual alguien de por aquí te cree todavía, a mi se me hace muy difícil.

A Kind of Magic # dijo...

Geryon,
deja estar los análisis de los balances: la creatividad y las matemáticas se usan demasiado para justificar lo q conviene. Es muy fácil.

Las contabilidades de los grandes clubs, no creo q sean muy distitas a las cuentas públicas, con todo lo q está saliendo a relucir.
Me gusta q en el Barça, desde hace años, ya se está imponiendo un criterio nuevo, más austero.

Desconozco los números del RM, ni me importan. Me consta q es el club q declara mayores ingresos. Ok. Sólo sé los millones y millones gastados en fichajes por Florentino en los últimos años por lo q ha publicado la prensa.
Tampoco han fichado a nadie en el mercado de invierno ¿es mucho suponer por mi parte q eso está directamente relacionado con el cierre de los grifos del crédito???
Porq si no recuerdo mal, antes de Navidad, Mourinho reclamaba algún q otro refuerzo...

Los números del futbol se han llevado muy mal. Y la prueba es q muchos clubs están en situación concursal (lo q antes llamábamos suspensión de pagos), y no veo porq los más grandes tienen q ser ajenos a la situación generalizada de gastos desproporcionados, con pagos diferidos. Por mucho ingreso q tenga el Barça, lo correcto es mantener los gastos controlados, y no fichar a lo tonto. Para qué fichar a alguien, pagando una pasta, si no hay un mínimo de garantías de que va a solucionar las necesidades del equipo??

Y eso q dices de Puyol... haré ver q no lo leí. Puyol tiene un valor añadido difícil de cuantificar. Es un referente y un revulsivo para el equipo en las horas bajas. Y ejemplo que motiva a cualquiera de los chicos q suben de la cantera y les hace dar lo mejor de sí mismos. Y eso se traduce en buen juego y en títulos, también a largo plazo.
Vamos, q ni siquiera Del Bosque lo jubila de la selección!!!!

Amy ya lo dijo ayer. Y otros lo han repetido aquí: Mourinho exprime al equipo. El segundo año es mejor. Y después del tercero,... un erial. Tal como están las cosas, no me parece muy sensato esperar pelotazos económicos ni facilidades para grandes dispendios en el mundo del futbol. El q quiera caprichos, q se los pague. Los ingresos del RM son importantes. Pero su gasto en fichajes, en mi ignorancia, diría q supera notablemente las disponibilidades económicas del club.
Y luego está esa ley de la UEFA del fair play financiero, q no se inventó como decía Relaño en aquella famosa teoría del villarato para impedir q los millonarios se hagan con los grandes clubs, sino para evitar q los gastos sean siempre superiores a los ingresos.

Saludos

Tongo D´or # dijo...

Insisto , los anonimos troletes , Cursor hacia abajo y a leer otro mensaje .

Que no logren el objetivo de llenar esto de mierda.

@GERYON .

Pretendes hacernos creer que el Madrid o el City son clubs mas saneados que el Barça gracias a una acertada politica de fichajes ?

Y cuales son los ejemplos de amortizacion , Robinho , Tevez o Adebayor en el City ?, la legion holandesa en pleno en el madrid? Kaka es un ejemplo de amortizacaion?

De verdad nos crees tan imbeciles? Perdona pero yo la deuda del madrid ni me la creo , ni me la creere nunca , 98 millones no se recuperan vendiendo camisetas , solo se recuperan a base de titulos, que es como se eleva la cuota de mercado, y hasta ahora eso brilla por su ausencia, pese a todo no pongo en duda que el madrid siga siendo quien mas ingresa , pero dudo mucho que esos ingresos esten por encima de los gastos de un club con una ruinosa politica de fichajes y con varios jugadores que superan los 5 o 6 millones por año, 2 CR7 y Kaka mas de 10. Un poner, Robben se compro por casi 40 millones , y despues de varias lesiones y aportar mas bien poco , cuando mejor estaba se vendio por algo mas de 20,otro poner,Huuntelar ,( o hunletal jajajaja q le llamaron )27 millones y lesionado en el mercado de invierno, medio año y se vende por 15 al Milan de los que parece ser que el ajax tenia un porcentaje de una futura venta.Fenomenal negocio a la limon de Calderon y Florentino, al igual que Snejder, Drenthe o los Gago y Mamadou Diarra , que se van gratis despues de varios años sin ganar apenas nada y cayendo en 8º de champions.

Los intentos de comparar los errores de Chigrinsky o Ibra no cuelan , pues se subsanaron inmediatamente , y los 10 millones de perdida del Ucraniano , y los 20 de Ibra , vinieron acompañados de titulos, de echo se puede fichar relativamente mal cuando ganas 13 de 16 titulos en juego.

En fin Geryon que sigues sin conocernos a los cules si piensas que lo economico va a primar sobre lo deportivo , y sobretodo por encima del cariño a jugadores como Xavi o Puyol, por mucho que ganen ( no les vamos a pagar en alpiste ) no los cambiamos por 100 Promesas que no cobren ni la mitad, a los nuevos como Tello y Cuenca se les da tanto credito como a los Pedro y Busquet de años anteriores ,Y ejemplo de amortizacion es Messi, que a lo largo de su carrera supondra un gasto similar para el club que el de cualquier otro que contarte a CR7, solo que a nosotros no nos a costado 98 millones....O no has caido en esa cuenta Geryon?

GERYON # dijo...

A Kind
Vicente del Bosque no puede hacer fichajes. Cierto que la crisis financiera ha cerrado grifos. Pero un equipo que lo gana casi todo, es decir que siempre cumple sus objetivos productivos, no debe tener ni pérdidas ni necesidad de financiación externa.
El Barcelona genera liquidez cada semana con las ventas de entradas y la venta de artículos. ¿Donde está liquidez? Se va a tapar grietas que no deberían estar.

Adso,
no pretendo convencerte de nada, simplemente expongo los datos. El Madrid tiene un pasivo total de unos 600 millones de euros, pero la deuda a corto plazo es más baja que la del Barcelona.
¿Por qué? Por las amortizaciones. No se si entiendes el concepto; me presto a explicartelo.
Cuando el Madrid ficha a un jugador por 50 millones y le hace un contrato de 10 millones al año por 5 años, está acometiendo una operación de 100 millones que se dividen en esos 5 años, de modo que en el balance figuran esos 100 millones como activo (supuesto valor del jugador +el ahorro de pagar la ficha caso de que se vaya), y a la vez otros 100 millones en el pasivo (de los cuales 50 son la amortizacion del jugador el primer año, 40 el segundo, 30 el tercero, hasta que se queda en 0 cuando se queda libre, a lo que se suma los 10 millones por año).
El Madrid ha fichado carísimo, y de hecho sus amortizaciones son 104 millones (75 el City, 56 el Barcelona). Dentro de esta cifra está por ejemplo la amortización de Kaká, cuyo valor económico es negativo. Pero ello no importa mientras que el club ingrese mas y mientras el balance entre ingresos y gastos sea positivo, circunstancias que se dan ambas.
Cuando el Barcelona renuncia a cobrar por la venta de Etoo y paga los 55 millones de Ibrahimovic, la transacción se va a 70 millones por ser 15 la amortización restante de Etoo en ese momento. Ese dinero que se deja de cobrar se llama coste de oportunidad que es valorable siempre que la actividad de la que procede (en este caso la posible venta de Etoo) sea cuantificable (como lo era, por ser en ese momento uno de los 9 mas en forma del mundo).
Pues bien, cuando se vende Ibra por 25, ahí hay una perdida que engrosa la deuda, pero es que a la vez los fichajes de Cesc, Alexis, Alves, etc, jugadores que siguen en el club, se han hecho a un precio alto cuya amortización también es alta.
No se trata de que el Madrid o el City gestionen peor o mejor los fichajes, se trata de que si tienes perdidas las tienes que enjugar. El Madrid no las esta teniendo, porque está gastando menos de lo que ingresa y el City las tiene a porrones pero es el jeque el que las enjuga.
Por tanto tiene relativamente poca importancia cuanto costase el fichaje de CR o Kaka, lo que cuenta es lo que cuesta cada año, y la diferencia entre lo que cuestan y lo que generan. Sólo así se explica que en los ultimos 7 años haya sido el club con mas ingresos no ganando gran cosa ¿por qué? Porque el nivel de ingresos depende no sólo de los logros deportivos (¡¡¡ERROR!!!), depende de la expectación y de la demanda de sus fans. Por eso el Hamburgo es mucho más rico que el Villarreal.

CR cuesta unos 40 millones al año al Madrid, por unos 25 que le cuesta Messi al Barça. La diferencia es que si el portugués acaba su ciclo, es posible que el Madrid recaude 34-40 millones por su venta mientras que Messi no se venderá.

Entiendeme, no lo veo ni mal ni bien, ni creo que haya sugerido que los culés vais a valorar el dinero más que los exitos deportivos. Lo que digo es que los demás sí, y que no ganáis titulos porque seais mas que un club ni por la cantera, ni por nada de eso, los ganais porque habiendo estado siempre entre los 10 equipos mas ricos de Europa llevais una decada entre los 5 mas ricos y varios años siendo el segundo. Esa es la condición necesaria sin la cual no habríais ganado las ultimas Champions.

GERYON # dijo...

Se me olvidó un dato fundamental: El Barcelona paga cada año 34 millones más en salarios que el Real Madrid, es decir, que cada 5 años pagáis un CR y un Kaká juntos.
Lo cual no es criticable, al menos en el caso de Messi que sabe que podría ganar lo mismo o mas en otros 6-7 clubes, pero si casa poco con el hecho de que teniendo más gente de la casa que otros acaben, además, pagando más.

A Kind of Magic # dijo...

Claro q D. Vicente no puede hacer fichajes,... pero sí dejar de convocar a un jugador.
Saludos

bafumet # dijo...

Kalamar:
Celebro que no todo acabe con el fútbol y que aquí haya gente de otros deportes. El mio de siempre es el balonmano, y me he abstenido de postear porque en la entrada ya queda muy claro que es un blog de futbol, y siendo nuevo aquí uno no quiere salirse del guión... Pero hay que hacer constar que gran parte de la grandeza del Barça viene por sus secciones, y algunas de sus miserias tambien.
Y muy bueno el partido... que cinco minutos finales. De locura.
Saludos

Anónimo # dijo...

Da gusto leer a Geryon. Expone con fluidez y propiedad. Da datos. No insulta y no se mosquea por las respuestas absurdas que le envian. Hace correctas estadísticas contrastadas e imparciales, sabe de fútbol, es listo. Gracias por estas verdades bien contadas. Un saludo desde la lejania.

El tercer ojo # dijo...

He estado viendo las jornadas de partidos que hay y ¿sabéis cuando han puesto la jornada 20 aplazada? Para entre-semana de las 2 últimas jornadas. y ¿a qué no sabéis contra quién juega el RM esa jornada aplazada? Contra el Athletik. Vamos vamos vamos. La ponen casi al final (supongo porque no hay otra fecha) cuando esté ya casi resuelta la liga.

Pero he visto que quedan aún 45 puntos por jugarse, son muchos para pensar que el RM ya la ha ganado y menos para cuando el clásico del Nou Camp.

Anónimo # dijo...

Sefirots, el Barça tiene su árbitro favorito llamado STARK, sin su ayuda, el Barça no presumiria en este momento de ser el campeón de la champions 2011. El robo espantoso al Madrid, tenia que haber acabado con la expulsión del árbitro para siempre. Quitarrle su licencia para que no vuelva a robar jamás.

El Barça, según lo que solemos apreciar las personas imparciales , SÍ, que suele pegar para golear, solo que ellos suelen hacerlo de manera muy sutil y estudiada.

Si tengo que elegir entre Cristiano Ronaldo y Messi, no tengo duda--------CRISTIANO RONALDO forever.

Arnau # dijo...

"Si tengo que elegir entre Cristiano Ronaldo y Messi, no tengo duda--------CRISTIANO RONALDO forever".

Con esta afirmación, entiendes ahora por qué aquí te consideramos un bocachancla.

El tercer ojo # dijo...

Arnau buena definición si señor jajajajajajaja¡¡¡

cule1899 # dijo...

"Cuando el Barcelona renuncia a cobrar por la venta de Etoo y paga los 55 millones de Ibrahimovic, la transacción se va a 70 millones por ser 15 la amortización restante de Etoo en ese momento. Ese dinero que se deja de cobrar se llama coste de oportunidad que es valorable siempre que la actividad de la que procede (en este caso la posible venta de Etoo) sea cuantificable (como lo era, por ser en ese momento uno de los 9 mas en forma del mundo)."

No hay nada peor que alguien que escribe sobre temas sin tener ni idea de lo que habla.

A ver

1º - eto'o estaba amortizado. Repasa las cuentas de can Barça
2º - Ibra se contabiliza por 65 ... y a cambio se cede (repito, se cede) a eto'o por 20, porque al Barça le interesó la operación así.
3º - El coste de oportunidad como concepto está bien, pero el de eto'o ... a 4 meses vista de que quedara libre ... era prácticamente cero para el Barça. Distinto hubiera sido que le quedaran 3 años más de contrato.

"CR cuesta unos 40 millones al año al Madrid, por unos 25 que le cuesta Messi al Barça. La diferencia es que si el portugués acaba su ciclo, es posible que el Madrid recaude 34-40 millones por su venta mientras que Messi no se venderá"

CR cuesta 28 millones año al Madrid (96:6 son 16 año + 12 de ficha) y Messi cuesta 12,5 M (no hay fichaje).
Y Messi tiene 24 años y CR 27, por lo que Messi vale mucho más que CR al ser un activo mucho más longevo.

No tienes ni idea, Habis/Geryon. De verdad ...

Arnau # dijo...

Pregunta de un estúpido, tipo "nuestro" anónimo, a Segurola, hoy en Marca: "Dice usted que no le consta que el Barcelona negara su campo para la final de copa del 2004. Infórmese usted mejor, porque no me creo que sea tan incompetente, más bien es usted mezquino y le interesa maquillar la realidad para poder cargar a gusto contra el Real Madrid. Se ve que aún no ha digerido que hallan largado del club a su íntimo amigo Jorge Valdano..."


Respuesta Segurola: Buenas tardes. El pasado 10 de febrero, dos días después de que se conocieran los finalistas de Copa -Athletic y Barça- me encontré con la primera referencia a la negativa del Madrid a albergar la final de Copa. Fue en la columna de opinión de Alfredo Relaño, director del diario As, ocho años después de la presunta negativa del Barça a ceder el Camp Nou para que se disputase la final de 2004 (Zaragoza-Real Madrid). En el artículo se esgrimía ese agravio para que el Madrid impidiera disputar la final de este año en el Bernabéu. La final de 2004 se disputó en Montjuic, tras el acuerdo entre el Madrid, el Zaragoza, el Alavés y el Sevilla, semifinalistas en aquella edición. A la reunión asistieron los representantes de los cuatros clubes: Jerónimo Suárez (Zaragoza), Ángel Lasarte (Alavés), Monchi (Sevilla) y Emilio Butragueño (Real Madrid). Se barajaron dos o tres campos, según quiénes fueran finalistas. Tanto el Real Madrid como el Zaragoza estuvieron plenamente de acuerdo con acudir a Montjuic, cuya candidatura fue presentada por la empresa Barcelona Promotions, que se encargaba de organizar actividades relacionadas con el Ayuntamiento de Barcelona. Firmaron el documento Emilio Butragueño y Jerónimo Suárez, en representación de sus entidades. Eso es lo que ocurrió. Por si acaso he revisado todos, y digo todos, los archivos de la época, tanto de Alfredo Relaño como del diario Marca, a cuyo servicio de documentación solicité que encontraran alguna referencia de petición del Camp Nou para disputar la final. Ni en el archivo de Relaño -se puede obtener en la web-, ni en ninguna noticia de la época se hace referencia alguna a una solicitud oficial del Madrid para jugar en el Camp Nou. Por si acaso, me dirigí a la Federación Española de Fútbol, cuyo secretario general, Jorge Pérez, me negó que se hubiera producido una solicitud del Madrid en aquella época. En El Correo de Bilbao, leí una entrevista con Ángel Lasarte, representante del Alavés, que también negó la supuesta solicitud. Esa es la verdad del asunto. Lo demás son ganas de confundir.

Zas, en toda la boca.

Maite # dijo...

Geryon, hay algo que no cuadra en tu exposición, cómo es posible que un equipo que se gasta una millonada en fichajes y que en cuatro años sólo gana una copa del rey tenga ingresos? primero saber de donde salio tanto dinero para fichar de una tacada a CR7 (98 millones + el sueldo de cuatro años, y es el segundo jugador mejor pagado del mundo, sólo superado por Etoo alla en las estepas rusas). Kaka, 64 millones (+ el sueldo de cuatro años que tampoco será barato) la mayor estafa jamás recordada, todo perdidas, será mucho si encuentran a algún tonto que se lo quite al tito floren por 20 millones. Benzema, 30 millones (+sueldo este si está bien pagado) el único fichaje que más o menos le ha salido bien aunque ha tenido sus altibajos.

Ahora mismo sólo podría vender a cr7 por lo mismo que costó, pero al no haber ganado títulos el guapo no se ha revalorizado.

Si no tienen perdidas como tú dices como le llamas al desastre de la política de fichajes del madrid ya sólo hablando del primer año que fue apoteósico?. Y como no ganan nada están como locos por ganar lo que sea y como sea por que el valor de la plantilla va cayendo en picado. Lo van manteniendo a base de vender humo, pero la sala de trofeos del Bernabeu lo único que lleva coleccionando desde hace mucho tiempo es polvo.

En cambio la plantilla del Barça tiene un valor incalculable siendo en su mayor parte a coste cero en fichajes, Xavi coste cero en fichaje, Iniesta igual y cuanto pagarían por él? y Messi, fichó hace justo 10 años y sólo le costó al club el importe del billete de avión. Ahora mismo no hay ningún club en el mundo que sea capaz de pagar lo que vale, su clausula de rescisión es de más de 250 millones de euros.

En algo si te tengo que dar la razón , el madrid no ha gastado muchos extras en la plantilla, se ha ahorrado de pagar las primas por ganar ligas, copas, champions, mundialitos, supercopas... sólo ha tenido que pagar la prima por una copa del rey. Imáginate la sangría para el Barça por el pastón que se están dejando en primas desde la época de Rijkaard.

No la verdad es que no creo que las ganancias del madrid sea sólo por vender entradas o camisetas...vamos no creo que tenga muchas ganancias pero si muchas deudas, a ver en que solar se convertirá el equipo este próximo mes de junio cuando tengan que renovar a media plantilla y encima con el crac que quiere un aumento de sueldo por que ya no es el jugador mejor pagado del mundo...

Saludos.

PD Carlos que con los comentarios de Geryon me emociono y se me olvidaba decirte que ¡gracias, por fin un artículo sobre futbol! va a ser por que llevamos dos partidos del Barça viendo de verdad futbol y estamos recordando lo que era eso. Me encantan tus artículos cuando hablas de la plantilla, de tácticas, de jugadores... se echaba de menos, como las manitas del Barça.

Ya ves la solución era tan simple como que el árbitro sacara una tarjeta en los primeros mínutos del partido, a la primera entrada dura. Es que no hay color por dios.

Carlos de Zaragoza # dijo...

Gracias a rodos los que seguis por aquí. Me alegro de haber encontradi ánimo para escribir de fútbol cuando los acontecimientos delictivos empujan hacia otro lado.
En el tema económico, siendo empresario, me cuesta mucho entender que, 4 torres después, la deuda suba a 700 kilos sin inversiones patrimoniales que lo justifiquen. Cada año sube la deuda, y así seguirá kientras los forofos como Florentino huyan hacia adelante y aprovechen sus influencias político financieras para que la pelota de esa deuda siga engordando a pesar de que cada proyecto de Florentino es más inviable aún que el anterior. Este acabará sacando el club a bolsa para recaudar fondos de despistados. Al tiempo.

Tongo D´or # dijo...

Empecemos por lo ultimo Geryon , de verdad pretendes que nos creamos que una plantilla de 2o jugadores , de los cuales 2 son canteranos de primer año , otro ( Cuenca ) se le acaba de hacer contrato profesional, y parte de los ultimos fichajes redujeron ostensiblemente sus fichas (Cesc , Mascherano )para venir , cobran 35 millones mas que una que cuenta en sus filas 25 jugadores con CR7 y kaka inclusive ?

Que un anonimo te lama el culo no te combierte en un genio Geryon, y tendras que aportar algo mas que TUS argumentos y datos para convencernos.

1-el tema Etoo ya te han contestado , pero añado que no son 65 , sino 69´5. A los 45 iniciales hay que añadir 4´5 de la cesion de Hleb que no se produjo , + 20 de la de Etoo , ese dinero todos sabemos que no es tal, pues como han dicho Etoo estaba suficientemente amortizado en los 5 años en el club, con 3 ligas ,2 champions y 1 copa como titulos mas importantes, ademas en 4 meses quedaba libre para fichar hasta por el Madrid , y que el inclito del Inda ( por eso le fastidio tanto que entrara en la operacion ibra e infla tanto el fichaje)lo pusiera en la portada del MARCA las veces que quisiera para desestabilizar al Barça. Etoo era mas un problema que un posible alivio economico, y el unico que ofrecia pasta para llevarse a un jugador de ultimo año era el City , por los motivos que todos sabemos.
2-Y hablando del City , como puedes poner a un equipo como ejemplo de gestion porque tiene un dueño archimegasuperico que cubre todas las deudas, eso no es ejemplo de gestion , sino de despilfarro, lo pones porque se parece a lo que hace el Madrid, pero aunque el Madrid tubiera mil socios que taparan hasta la ultima deuda , tampoco seria ejemplo de gestion , seria ejemplo de como los ARCHIRICOS gastan la pasta en los juguetes que le da la gana.
3-Hablas de fichajes , pero no de como se hacen , los de Cr7 y Kaka vienen dados por un credito al banco de santander y cajamadrid, el de Ibra se pacto con Moratti en cuatro plazos y sin intereses.
4 - Por ultimo , no digo que el Barça no sea un equipo poderoso, pero si piensas que el dominio cule de estas 2 ultimas decadas viene dado sopo por eso , entonces si que no entendiste nada Geryon.
En las categorias inferiores del Barça se juega lo mismo que en el primer equipo , eso hace que durante la formacion el paso entre categorias no sea traumatico, por lo que los ultimos escalones , los chavales del B ya estan mas que habituados al esquema, eso no quiere decir que seamos tontos y nos combirtamos en un club que reduce sus posibilidades de exito como hace el Athletic, nunca hemos negado que somos un club de cartera + cantera , ese es el secreto y no al que tu lo quieres reducir.

bafumet # dijo...

Adso: Muchos jugadores cobran nómina y sociedades a su nombre cobran ficha, derechos, publicidad, y con magía contable eso no es sueldo.

Anónimo Futbolincete # dijo...

Geryoncete ya tiene un amiguete, (espero que no sea solo un falso que quiere quitarle la calculadora desde la lejanía.)
"Da gusto leer a Geryon. Expone con fluidez y propiedad. Da datos. No insulta y no se mosquea por las respuestas absurdas que le envian. Hace correctas estadísticas contrastadas e imparciales, sabe de fútbol, es listo. Gracias por estas verdades bien contadas. Un saludo desde la lejania."

Anónimo # dijo...

@Carlos:

Hace tiempo que te leo y suelo coincidir contigo, excepto cuando se te escapan algunos exabruptos :-)

Sólo un comentario de refilón sobre el artículo:

Mascherano, en su última rueda de prensa, dijo que no le gustaba el sobrenombre de "El jefecito" y pidió que no le llamaran así.

Creo que por su entrega y compromiso (incluso antes de venir, aceptando rebajar sus ingresos para faciltar la operación) se ha ganado ese derecho.

Un saludo.

Broncolane El Viejo # dijo...

Cada vez que se discute sobre árbitros, los merengutanes echan fuego con:
1- Los penalties no pitados (cada vez agregan uno más, ya van ocho) del Chelsa-Barça.
2- La mano de Pinto del Valencia-Barça.

Dos competiciones en las que el Real Madrid era un mero ESPECTADOR.

Lio # dijo...

"Los tres han volatilizado todos los sistemas defensivos del planeta"

Excepto claro los de aquel "Inter" de Mourinho, campeón de Champions. ;)

Pero bueno. El Barcelona es el mejor equipo del mundo y es superior al Real Madrid, pero el Real Madrid no son "bebes de pecho" como dicen en mi país, y le andan bastante cerca, tan cerca que es muy posible que terminen apeando al Barcelona en Champions en un partido bien jugado.

Que por qué prefiero al Real Madrid antes que el Barcelona? pues porque me gusta hacer fuerza por los más debiles, y por el asco que me da cuando veo como los jugadores de este equipo histórico simulan faltas inexistentes, y reciben apoyo arbitral que les valió contra el Chelsea y el Arsenal con la expulsion de Robin Van Persie. Siendo un equipo de ese nivel, es de cobardes simular como lo hacen porque podrian vencer por ellos mismos.


Y el día que el Barcelona caiga frente al Real Madrid en una competición que bien puede llegar a ser ésta Champions, tenga la dignidad de reconocer que el real madrid ha sido mejor que el Barcelona, y no se acobarde diciendo que "fue gracias a los árbitros" ya que usted ve la paja en el ojo del real madrid y el Barcelona tiene una viga en su ojo

Muy bien, mis saludos a ustedes.

Futbolín # dijo...

Ricardo Ourense, del pacto de las Rozas ya habló el primero y con bastante conocimiento el diario el confidencial el 28 de octubre de 2010
http://www.elconfidencial.com/deportes/futbol/2011/10/28/florentino-perez-y-villar-pactaron-que-la-sancion-a-mourinho-fuera-de-dos-partidos-86743/
si bien no acaba de ser del todo coherente con este otro a raíz de los incidentes del parking (Mou yTeixeira), ambos del mismo periodista-

http://www.elconfidencial.com/deportes/liga-bbva/2012/02/01/los-arbitros-espanoles-se-cansan-de-mourinho-y-deciden-pasar-del-tecnico-del-madrid-91864/

Ricardo un placer tenerte por aquí, después de todo el Madrid es mi segundo equipo, pues además de los del Barça, no me suelo perder ningún partido del Madrid, y si no existiera esta rivalidad ambos equipos tenderían seguro a ser menos competitivos, nosotros en general no le tenemos ninguna inquina a ningún equipo, sino mas bien a las utilizaciones nauseabundas que se hacen de este deporte, que por otra parte mueve mucho dinero y eso hace que las cosas se enturbien.
Nos gusta el futbol en general y cuanto mas artístico, pues mas, ya que para ver atletas puros ya hay otras disciplinas, por eso este Barça complementado por buenos artistas de otros equipos a contribuido junto con la selección a darnos la alegría impensable de un campeonato del mundo y de Europa y nos solivianta que por forofismo se denigre a jugadores españoles solo porque están en el club rival y también nos solivianta que venga un tipo marrullero de fuera a estropear el ambiente y a generar violencia y presiones a los encargados de arbitrar.
Por otra parte al futbol nacional siempre le va a ir mejor la habilidad que la fuerza pues tampoco tenemos demasiados jugadores de complexión germánica o de razas cuya fuerza física de todos es bien sabida, por lo que en nuestro caso siempre será mejor maña que fuerza.
Bueno lo dicho, con Madridistas como tu o como Javier Marías por poner un ejemplo soy capaz de repartirme los trofeos sin problemas, Un saludo cordial.

Maite # dijo...

A propósito, también quiero felicitar a los madridistas por su victoria en la final de la copa del Rey de basket. (a los anónimos no, sólo felicito a los aficionados merengues normales y corrientes que saben articular dos palabras sin insultar a nadie).

Sobre como está el Barça, al principio pensaba que era un tema de motivación, pero viendo a Piqué y a Alves, las lesiones de Pedro, Xavi, Iniesta y Villa... cada vez estoy más convencida de que es un tema de cansancio físico y mental, no debe de ser nada fácil ser los "reyes del mundo" durante tanto tiempo y cuatro años es mucho tiempo, lo bueno es que cuando las condiciones son las normales para disputar un partido de fútbol les es más fácil concentrarse y demuestran tener pólvora para rato, las incorporaciones de la masía están siendo un buen revulsivo, Thiago, Cuenca y sobretodo Tello están dando la talla, y en lo que se refiere a este último cuando sale al campo es que la lía parda, muy buen descubrimiento, si señor.

En lo que se refiere a la defensa he visto más despistes que otra cosa, a Alves muy acelerado, a Pique que está sólo en cuerpo presente... ambos tienen problemas de concentración, los descansos les vienen bien, en este último partido Pique estaba un poquito mejor y Montoya puede ser un buen sustituto de Alves. Puyol está crecido y a Abidal le veo como falto de confianza a veces, en la presión no siempre saca el balón jugado como lo hacía antes... menos mal que por lo menos a optado por complicarse menos la vida a la espera de tiempos mejores.

Sigue...

Maite # dijo...

Pero la presión arriba viene de los fallos en la primera y segunda línea de presión, se han perdido muchos balones tontos en el centro del campo y es que ha sido esa la zona donde más se ha notado el bajón y en este caso ha sido físico, con Xavi tocado, Iniesta lesionado (ya lleva tres lesiones seguidas) Keita en áfrica sólo estaban Busquets, Thiago y Cesc; Busquets es un fenómeno que le quita faena a la defensa que no está para muchos achuchones y de paso saca el balón límpio, es otro crac y se notó mucho que estaba lesionado en el partido del osasuna, Thiago es el "hereu" de Xavi, cada partido que lo veo jugar estoy más convencida, el chico hace una gran labor aunque se le nota que le falta el oficio que da los años y los partidos, a veces quiere adornarse tanto que pierde balones tontamente... pero para ser tan joven no lo hace del todo mal y va mejorando partido a partido, lo que a veces también lo he visto desbordado, y es que si Xavi tiene a Iniesta de lugarteniente, thiago tenía que contar con Cesc , y Cesc es Cesc... y tiene que aprender a presionar y meterse en la cabeza que esto es un engranaje perfecto y que es una pieza más, y que la primera línea de defensa del Barça empieza por él, y por Alexis, Messi, Cuenca... en algunos partidos he echado de menos esa presión en la salida del balón del contrario, si está bien que sea algo anarquico como Messi, pero tiene que saber que hasta Messi roba balones. La delantera ha estado un poco perdida pero no por falta de calidad, no les han llegado balones del centro del campo ni tampoco los han podido o sabido recuperar, Alexis está como Cesc acoplándose al equipo y aprendiendo, aunque es muy bueno y muy luchador aunque tiene que encarar algo más, Cuenca y Tello hacen lo que pueden y Messi, el que dicen que se fue, y no se fue, lo que pasa es que no lo encontraban, y la falta de puntería... esos largueros, esos postes , esos porteros, los pocos balones que podía coger Messi en condiciones se iban a todas partes menos al fondo de la portería, pero él estaba allí, intentándolo o haciendo asistencias, lo que pasaba es que estaba desconectado por que las conexiones del equipo no funcionaban como siempre y por eso no brillaba y aún así, el que se había ido, el que como decía ayer paco gonzález en la cope "el que a veces marca goles" lleva 27 goles en liga, 26 de ellos de jugada y sólo 1 de penalty a uno de alcanzar al niño de los penaltys. Vaya tela y eso que estaba mal, las ganas que tienen de que esté mal.

Y luego viene Guardiola, que le está costando dios, ayuda y horrores hacer que a pesar de todo y de todos el equipo funcione como una orquesta, y aún le falta, ahora están volviendo a ser la octava maravilla del mundo por que se van recuperando de lesiones, han jugado en condiciones, y poco a poco las incorporaciones van cogiendo la idea y de paso la confianza. Pero no está siendo fácil.

A que a todas estas cosas las llaman guardioladas, y no son los merengues los que lo dicen.

Y ahora sí, me voy a dormir que me tengo que levantar ben d'hora.

Un abrazo a todos.

Vito Andolini # dijo...

@Geryon
A mí me da igual lo que haya hecho o deshecho Mourinho la temporada pasada.
Yo me quejo de lo que veo, que es el choriceo constante a favor del Real Madrid, gracias al que Mourinho ganó su único trofeo la pasada temporada. Y me quejo de los medios que trucan fotos, ocultan datos y falsean repeticiones de jugadas.

Futbolín # dijo...

Amigo Lio de la escuela mala de arte dramático el Oscar lo tienen Pepe, Dimaría, y Cristiano, que han realizado interpretaciones de auténticos payasos y el Barça ya felicitó al Madrid cuando ganó (y le hizo el pasillo) cuando tocó, cosa que no ha hecho el Madrid actual encabezado por el impresentable de su entrenador que por otra parte ha sido un tocapelotas en todas las competiciones de Inglaterra e Italia, que tampoco es que empiece ahora.

Vito Andolini # dijo...

Felicito al Real Madrid por su Copa del Rey de baloncesto.
Han ganado algo honestamente, y es noticia.

Culé de Praga # dijo...

Lio: Veamos lo de Van Persie, en el partido de ida que dirigió el íntimo amigo de Mourinho, Nicola Rizzoli al Barca que ganaba 1-0 le anulaó un gol por supuesto fuera de lugar a Villa, pero vale, pudo pasar, pero el gol de Messi anulado por los huevos de Rizzoli y precedido por una mano clarísma de un defensa del Arsenal no lo viste, no viste además una falta clarísima a Pedro que se iba solo y que signicaba penalti y roja. El la vuelta Van Persie debió haberse ido antes por una falta clarísima y con mala intención a Alves porque además ya tenía amarilla. El pelotazo de Van Persie se pudo perdonar pero el colegiado INTERPRETÓ correctamente el reglamento, las disculpas de que no escuchó el pitido del colegiado no se las cree nadie. Wenger que por cierto llora contínuamente salió a la rueda de prensa con todo los adjetivos para tapar una derrota humillante de un equipo que en todo el partido no tiró a puerta contraria y el gol fue un cabezazo de Busquets a propia puerta, olvidándose de lo que pasó en Londres en donde Guardiola como siempre guardó silencio. Chelsea: si el colegiado hubiera pitado los dos faules en el área de Ballack, la vuelta hubiera sido una simple obligación, pero Guardiola nuevamente y como siempre no dijo nada, si hubiera sido Mourinho se armaba la grande, en la vuelta expulsan injustamente a Abidal y el Barca aún así dominó el partido buscando la remontada ante el todopoderoso Chelsea que jugaba solamente a la contra contra un equipo con mil cojones, hubo claro penalti de Piqué a Drogba pero esa semifinal la ganó el Barca justamente con golazo de Iniesta ese mismo Iniesta que te hizo llorar en la final del mundial, vete a dormir y sigue soñando con la viga.

Tongo D´or # dijo...

Por dios no poneros a discutir con los anonimos , anda ya k les d.......si contra el Chelsea vamos ya por el 8º penalty.....

Que vamos a discutir con esta gente , a los troletes el vacio pa k se vayan.

Anselmo # dijo...

"Y el día que el Barcelona caiga frente al Real Madrid en una competición que bien puede llegar a ser ésta Champions, tenga la dignidad de reconocer que el real madrid ha sido mejor que el Barcelona, y no se acobarde diciendo que "fue gracias a los árbitros" "
Es la aportación de los trolls más divertida en mucho tiempo. Hace falta ser cachondo, en serio.... :-)

Patrick Bateman # dijo...

No entiendo ciertos cruces de comentarios entre asiduos y trolls profesionales o trolls amateurs.
Es dialogar para llegar a nada porque una de las dos partes le interesa tender todo a menos infinito.Lo respeto,pero repito,no lo entiendo.

Personalmente,detesto al Madrid por lo que representa y por cómo actúa.Sin paños calientes.
Conmigo,amiguismos y compadreos los justos.
Una cosa es la educación y otra olvidarse de quiénes somos unos y quiénes son los otros.

La sana rivalidad,salvo excepciones,no es posible porque los valores de uno y otro club son opuestos.
Y si tú estás en un bando,normalmente,es por identificación como persona con una forma de ver y entender el fútbol y también la vida.
Igual soy demasiado fundamentalista,romántico o utópico,pero así lo veo y siento.

Espero que Weed o Cesc que hace tiempo que no leo por aquí estén bien.Un saludo y buenas noches.

Patrick Bateman # dijo...

Cuando me refiero a la sana rivalidad y la califico de prácticamente imposible es porque uno de los dos bandos lleva en su Adn,el ganar porque ellos lo valen,derecho de pernada,decreto o como quiera catalogarse,para la gran mayoría de su gente el fin justifica los medios y muchas cosas más que no me voy a poner a enumerar.
Por tanto,salvo contadas excepciones,cuando te identificas con eso es que andas por la vida como andas.Y,por tanto,la sana rivalidad pasa a ser ciencia-ficción.

Silvix # dijo...

Quizás ya lo conozcan, pero como nunca lo ví en este blog se los paso: http://paradigmaguardiola.blogspot.com/
En mi concepto está bueno.
Saludos

Tongo D´or # dijo...

Patrick 100% de acuerdo.

Anónimo # dijo...

Alguien hace un tiempo dijo que Carlos estaba chocheando por los ridiculos articulos ¡anda! creo que tiene razón, se está disparatando y cada vez tiene menos fluidez mental. Me parece que se quien es Carlos, ya me parecía a mi...

Futbolín # dijo...

Patrick 99% de acuerdo.

Futbolín # dijo...

Patrick siempre hay un 1% de pseudomadridistas como Del Bosque.

El tercer ojo # dijo...

Silvix


Muy bueno el enlace, ese sistema de Pep es tremendo, el video de las recuperaciones te hace ver el trabajo de un entrenador profesional como Pep.

El tercer ojo # dijo...

Para reirnos un rato;

UN BORRACHO ES DETENIDO POR UN POLICÍA A LAS TRES DE LA MAÑANA.

EL POLICÍA LE PREGUNTA:

¿A DONDE VA USTED ?...

EL BORRACHO LE RESPONDE:

VOY A UNA CONFERENCIA SOBRE EL ABUSO DEL ALCOHOL Y SUS EFECTOS LETALES EN
EL ORGANISMO, EL MAL EJEMPLO PARA LOS HIJOS Y LAS CONSECUENCIAS NEFASTAS
PARA LA FAMILIA, EL PROBLEMA QUE CAUSA EN LA ECONOMÍA FAMILIAR Y LA
IRRESPONSABILIDAD ABSOLUTA...



*EL POLICÍA LO MIRA INCRÉDULO Y LE DICE:*

¡EN SERIO?, Y ¿QUIÉN VA A DAR ESA CONFERENCIA A ESTA HORA?...

¿Y QUIÉN VA A SER?...

¡¡¡ MI MUJER ...CUANDO LLEGUE A CASA !!!

Culé de Praga # dijo...

Tercer ojo: Me has alegrado el día, como me he reído.

Culé de Praga # dijo...

Amigos, tengo una pregunta y les agradezco sus respuestas porque se escribe mucho sobre eso y nadie lo tiene claro. En un chat checo me lo preguntaron: PORQUE GUARDIOLA ESPERA PARA RENOVAR, HAY AGLUN PROBLEMA CON ROSELL? QUE PASA? Gracias

Futbolín # dijo...

El examen obligatorio
A este Madrid, equiparado con los más grandes de su historia, le falta una ‘Champions’ para confirmarse
Diego Torres Moscú 20 FEB 2012 - 19:59 CET

El madridismo clama por La Décima. Más que por razones de urgencia histórica, la hinchada exige la copa por motivos presupuestarios. El club ha pagado 400 millones de euros en fichajes en las últimas tres temporadas y la inversión, inaudita en la historia del fútbol, coincide con una reunión de estrellas difícil de repetir. Sanchis, el capitán que sí conquistó La Séptima bajo la presión de los reclamos históricos, observa la situación como la mayoría: “El Madrid necesita justificar su existencia con un gran título y esto es una losa importante para cualquier presidente, se llame Florentino [Pérez] o se llame como se llame. Según lo que inviertes, es el retorno. Ha habido una gran inversión, la plantilla es excepcional y hay una necesidad de justificar el esfuerzo con un título de los grandes”.
Superada la liguilla con seis victorias en seis partidos, el último tramo del camino, el más difícil, comienza esta tarde en Moscú. Pocas veces el Madrid ha alcanzado más pletórico los últimos meses de una temporada y Mourinho dice vivirlos con entusiasmo. “Me gusta la Champions en esta fase como me gustan todas las competiciones de riesgo”, destacó ayer; “aquellas que te exigen eliminar o ser eliminado”. El CSKA, equipo en vías de consolidación, plagado de bajas y de recién llegados, no anuncia ser la barrera infranqueable que impida el paso a este Madrid de trayectoria intimidante.

Futbolín # dijo...

Culé de Praga en Periodistas anónimos tienes varios artículos sobre el tema de la renovación de Guardiola

Las claves de la renovación de Pep Guardiola... por BORJA PARDO
http://www.periodistasanonimos.com/2012/02/las-claves-de-la-renovacion-de-pep.html

Culé de Praga # dijo...

Futbolin: gracias, el artículo ya lo había leído pero sigo pensando que no hay motivo para tanta espera, no se creo que tiene que ver con la demanda a miembros de la junta anterior, en eso no estoy claro.

ispiriux # dijo...

buenos días:

hay varios asunto que inciden en la renovación de PG.
según mi confidente pueden ser:

-no hay sintonía entre PG y SR.
el 1º ve que es un tío mierda que no da la cara y no pone las cosas en su sitio con el maligno y con los estamentos federativos.
-la enfermedad de Tito Vilanova. Son íntimos amigos y PG quiere ver la evolución de su amigo antes de comprometerse.
-la salud de PG: se dice que tiene algo parecido al síndrome de fatiga crónica. de ahí sus palabras: renovaré si me veo con fuerzas para ello. el fcb requiere un esfuerzo titánico y no quiero engañar a nadie.

no tienen nada que ver posible ofertas de otros clubs, ni la demanda a los anteriores gestores.

sin embargo, el personalmente está planificando la pñróxima temporada en el tema fichajes etc.

o sea que ya veremos.


wait and see.

nicodemmus # dijo...

buenos dias a todos. quería añadir mi punto de vista a todos estos comentarios,la mayoria muy acertados.
cambiando un poco de tercio,mi exposición girará en torno a la cantidad de ocasiones de gol que genera este equipo y el porcentaje de las mismas que no tiene el premio de subir al marcador.
de la delantera de los equipos de Pep, me quedo con la del primer año, un Henry soberbio y con hambre de titulos, un Eto'o descomunal y la explosión de Messi
la segunda temporada ya no fué lo mismo,pues Henry se borró y Ibra nunca entendió los automatismos del equipo,menos mal que Pedro se salió en su mejor temporada, tampoco me dejo a Bojan, pero su debut precoz de la mano de Rijkaard, jugo en su contra y siempre salía autopresionado. de Jeffren ,creo que no tenia nivel Barça y encima era muy propenso a lesionarse.
la tercera temporada,con el fichaje de Villa,la cosa mejoró pero no todo lo bien que esperaba.
se puede decir a su favor, que vino tras una temporada sin apenas vacaciones a causa del mundial y el logico tiempo de aclimatación al estilo de juego, pero en facetas que domina,el uno contra uno con el portero,perdonó demasiado y su regate y desborde en velocidad no es de lo mejor que hay en el mercado, y personalmente intuyo que no se acaban de entender con Messi.
Affellay ha tenido mala suerte con las lesiones y con la entrada de Tello y Cuenca, lo veo más fuera que dentro la proxima temporada.
en la presente temporada, Villa, aparte de la lesión, no estaba rindiendo como se esperaba en su segundo año, una vez aclimatado al estilo ,incluso Guardiola le mando algun recado hablando de los jugadores que se sacrificaban en banda (Cuenca) para que el juego interior mejorase. Pedro por causa de las lesiones tampoco ha estado fino y su fuerte son las entradas a los espacios y diagonales, pero creo que le tienen mas cojida la medida los defensas y el juego en corto o el driblinng son sus carencias.
Alexis es un diamante en bruto,joven ,explosivo y con una calidad tecnica superior, yo lo veo como un finalizador de jugadas y a veces esto "mosquea" a Messi.
Messi es extraterrestre, el mejor de todos los tiempos, pero su PERO..es que aun no ha encontrado a su pareja de baile perfecta en la delantera y en parte es por su "caracter especial".
para la proxima temporada, veo fuera del equipo a Keita,Affellay,Fontás y posiblemente a Villa, pues despues de su lesión ( importante),no creo que tenga el tono fisico (tambien por la edad)para tener sitio en el mejor equipo - delantera, del mundo.
no se si Neymar puede ser el complemento al duo Messi - Alexis, habrá que ver si se conforma con ser un jugador un escalon por debajo de Leo y no se pierde en bicicletas absurdas y no estaría de más , rastrear el mercado con un nuevo Larsson, un jugador diferente, inteligente y con gol, que saliese cuando las cosas estan cuesta arriba.
gracias por vuestra paciencia.

Culé de Praga # dijo...

ispiriux: Gracias.
Futbolín: Si el Madrid se encuentra en la Champions con el Barca con todos sus jugadores en buenas condiciones, no saliendo de lesiones o infiltrados y con un arbitraje correcto tal y como manda el reglamento, pues tendrán que esperar a su famosa décima. Puede pasar de todo pero en principio este Barca con hambre con huevos y con el talento de sus jugadores no debería tener problemas en liquidar la eliminatoria en la ida, en una supuesta final ya es un poco diferente porque Mourinho jugaría a lo que le gusta rifar la pelota al contragolpe y poniéndo el autobus de la verguenza. Los jugadores pueden estar cansados o bajos de forma pero cuando tienen frente al Real Madrid se crecen, todo lo sucio que ha salido de ese club no se perdona y la mejor manera de castigrles es ganándoles.

Paco Vivas # dijo...

Definitivamente, ya consolidado, sin ningún genero de dudas, sin vacilaciones, definitivamente Roncerdo es un gilipollas.

Broncolane El Viejo # dijo...

Carlos
Excelente el artículo.
Independientemente de los arbitrajes, hace un tiempo que venimos señalando que el equipo ha perdido un punto de mala leche, y da segundas oportunidades a la defensa rival de rearmarse, por bordar jugadas estratosféricas.
Y el ejemplo es el último partido: goles pescando rebotes, erradas por chutar con apuro, y búsqueda sin miramientos de uno vs uno por fuera.
Para mí es un buen síntoma de cambio de chip: la recuperación del instinto depredador.

Carlos de Zaragoza # dijo...

Nicodemus, absolutamnete de acuerdo con tu análisis.
Paco Vivas, Tomás es una imagen icónica de madridista puro, o sea, insoportable hasta para familiares y amigos.
Ispirux y e resto de preocupados por Guardiola: creo que tiene enemigos en la directiva por el tema Laporta, y le tocan las narices con asuntos como querer quitarle a gente de su equipo de trabajo por el tema de los recortes económicos. Eso le puede hacer marchar..veremos

ispiriux # dijo...

hola carlos:
pues si eso que dices es cierto, será una muestra más que el barcelonismo no necesita a nadie, ni lecheristanes ni nada, para autodestruirnos.
nos bastamos solos, como siempre.

nuestro cainismo es espectacular.

Anónimo # dijo...

Carlitos ya veo que te has comido la pastillita que te di antes, ¡sí hombre, contra tu diarrea mental! Bueno, como son 3, antes a las 5 y algo, te di la primera, ahora te doy la segunda ¡TOMA! muyyyyyy bieeeeeeennnn niño, ÑAM ÑAM... así me gusta. Luego te doy la otra

solido # dijo...

EL FC BARCELONA HA BAJADO DE UN AÑO A OTRO EN GOLES, REMATES Y ASISTENCIAS;
TEMPORADA 2010/2011
95 goles marcados: 2,5 por partido
272 remates a puerta: 7,1 por partido
64 asistencias de gol: 1,6 por partido
TEMPORADA 2011/2012
68 goles marcados: 1,7 por partido
183 remates a puerta: 4,8 por partido
40 asistencias de gol: 1,05 por partido

SI A ESTE DESCENSO EN ATAQUE LE UNES:
28 remates al poste en lo que va de temporada.
La lesión de larga duración de villa.
Los 7 penaltis d diferencia etre Madrid Y Barça.
Y los arbitrajes sibilinos que favorecen al Madrid y perjudican al Barça.
AQUÍ TENDRIAIS LAS CLAVES DE QUE EL BARÇA ESTE 10 PUNTOS POR DEBAJO DEL MADRID

Antivirus # dijo...

Anónimo 14:22
Cuatro chicharros de Messi y entras en la desesperación. Que ya pasaron dos días chaval.
Eres el polvo fallido de tu padre, el condón agujereado, el espermatozoide cojo.

Ricardo Ourense # dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Ricardo Ourense # dijo...

Hola chic@s, muy buenas tardes.

Aquí en Ourense estamos de festivo local, es martes de Carnaval y quería aprovechar este rato de tiempo libre para agradeceros a tod@s las felicitaciones recibidas por la victoria del Real Madrid de Baloncesto en la Copa de S.M. el Rey. Os honra enormemente la elegancia demostrada y DEJA MUY A LAS CLARAS QUE SABÉIS RECONOCER LAS VICTORIAS CONSEGUIDAS EN BUENA LID. Del mismo modo justifica que cuando os meen encima no tengáis que decir que llueve (simpre me gustó esta frase de Augusto César Lendoiro).

Anónimo # dijo...

Carlos, espero de ti un nuevo post refutando al impresentable de Roncero y sus vídeos. Este embaucador está pidiendo a gritos un zasss en toda la boca... y quién mejor que tú para llevar a cabo tan sagrada tarea.


Un saludo.

Tongo D´or # dijo...

Que le a pasao al gran taliban del madridismo, espero inmediatos enlaces del tema.

El pobrecillo Roncero cada vez se parece mas al Latre de crakovia, es un guiñol de si mismo.

ispiriux # dijo...

Teneis que comprender al Roncerillo.
Hay hipotecas que pagar, coles de los niños, ir al super, etc. etc.

Roncero ha creado su propio personaje y vive de él.
Sabe que cuanto más gorda la diga en ASco, Puto Farlopa y demás antros que suele frecuentar, más aumentará la tirada y la audiencia y más cobrará él.

Es un mandrilista acérrimo, al igual que hay culés acerrimos.
Si pudieramos ver en acción a José Luis Carazo, por ejemplo, no habría tanta diferencia.


Por cierto alguien sabe algo del Carazo?????

Se fue de SPORT un tanto raramente y no se ha vuelto a saber de él.

¿Estará enfermo?

Franele # dijo...

Hola Culé de Praga, si quieres mas argumentos:

Expulsion de Van Persie:
http://www.dailymotion.com/video/xjwvuj_expulsion-vergonzosa-van-persie_sport

Partido del Chelsea:
Penalti no pitado por manos de Ballack sobre el min. 5
Expulsion injusta de Abidal ya que el balón viene de un salto entre Pique y Drogba, donde este último le clava los tacos a Pique en la pierna, por lo que debía de haber sido expulsión de Drogba.

Saludos

Anónimo # dijo...

Por favor, Carlos, no permitas que se queden tan panchos después de esto:

http://www.as.com/futbol/articulo/super-penalti-puyol-desmonta-llantos/20120221dasdaiftb_13/Tes

lio # dijo...

Ya veo que es imposible hacer que reconozcan algun robo contra el Chelsea y el Arsenal, siempre tienen un pero.. "pero que hubo una falta anterior que no fue cobrada y un penal a nuestro favor que.."
vamos, que no debería costar tanto admitirlo.
"es cierto han sido injustos los arbitrajes y han perjudicado sobradamente a algunos equipos contra los que hemos jugado en la Champions, aunque el barcelona fue como siempre superior y ha ganado por ser el mejor y el que más lo merecía"
Nunca voy a poder leer eso de fans culés como ustedes.
Para ustedes el Barcelona es la reencarnación del juego limpio.
Ja , jaja, jajajaja!!!
Pero así esta la cosa .. ! Este tipo de fanáticos, los ciegos, son los que más se tiran de los pelos cuando su equipo cae derrotado.. Y así le va a pasar al bueno de Carlos.

...............
Anselmo dice: "Y el día que el Barcelona caiga frente al Real Madrid en una competición que bien puede llegar a ser ésta Champions, tenga la dignidad de reconocer que el real madrid ha sido mejor que el Barcelona, y no se acobarde diciendo que "fue gracias a los árbitros" "
Es la aportación de los trolls más divertida en mucho tiempo. Hace falta ser cachondo, en serio.... :-)
.........................

Te consideraría un troll a tí, si crees que el Barcelona es invencible y das por sentado que eliminará al Madrid ;)

Anselmo, el hecho de que tú creas que el Barcelona está pero que muy por encima de un Real Madrid muy débil, puede jugarte una muy mala pasada tío.


Y yo estaré aquí cuando mi predicción se cumpla, recordándoles mis palabras en un comentario.
ELIJAN EL TITULO DE LA ENTRADA USTEDES MISMOS !!
Cuál tocará??

Opción 1:"La MAFIA también opera en Champions"
Opción 2:"Carta BLANCA para la agresividad"
Opción 3:"Alí Mourinho y sus 10 golpeadores"
Opción 4:"Así y solo así gana el madrid "

Todos probables títulos en caso de que el Barca llegue a caer frente al Madrid.



Saludos a todos!! Lio

Franele # dijo...

Hola Lio, estoy contigo. Que más da que al Barça le anulen un gol legal y no le piten 2 penaltis, si hay una jugada en la que el arbitro beneficia al Barça por no pitar un fuera de juego, eso es un robo descarado.

Y que estos cules no lo sepan reconocer ...................

Saludos

Anónimo # dijo...

Jilguerillo, la 3ª opción casi que prefiero, ''Alí Florentino y sus 40 ladrones''

Anónimo # dijo...

Franele quien sabe de robos es el Madrid, su historia es mas negra que la sotana de un cura..

Carlos de Zaragoza # dijo...

Lio. No sñe qué edad tienee, pero deberías comprender que gente como yo, que ha pasado de los 50 años y que es simpatizante del Barça desde los 12 por comnvencimiento personal, no se asusta de perder, ni incluso de que le atraquen. Imagina la cantidad de décadas viendo ganar a un equipo peor, como casi siempre ha sido el Madrid, por la puñetera cara...Pero al menos esos años, siendo mucho mejores individualmente siempre, el Barça no podía presumir de tener un equipo de época. Pero desde el Dream Team, ya van TRES equipos que hacen una Era cada uno: El proipio Dream Team, el De Rijkard y Ronaldinho, y evidentemente este, que es el mejor de la Historia.
Por contra, el Madrid no es modelo de nada desde que Di Stefano dejó de anunciar unas medias para señoras y lo echó Bernabéu. Así que, salvo que hayas hecho la mili con mi abuelo, dudo que guardes un video decente de nada colectivo en el Madrid. Quizás algunos partidos en casa de la Quinta...en Liga, que no en Copa de Europa, que había un tal Milan haciendo aterrizar a los bobos en la cruda realidad.
Saludos y tomátelo con calma. que te queda ratos para sufrir chaval

Culé de Praga # dijo...

Cisma: "Cristiano tiene una actitud chulesca y no sabe perder" "Se sabe que los árbitros pitan condicionados o con miedo cuando arbitran al Madrid" Este jugador dice lo que piensa y sabe el 99% de España.

Cordobés # dijo...

Señores, pasen y vean. Estos del Madrid son la gente más cínica y sinvergüenza que me he echado a la cara.
Macho, lo que hace no rascar bola en años...

http://www.youtube.com/watch?v=VuZazVvFKIU&feature=related

Tongo D´or # dijo...

Escuchar a Ronlatre es como ir a ver un partido del madriz a una peña de ultrasur......

A Kind of Magic # dijo...

Roncero: o cómo la realidad supera la ficción. La verdad es q ya no sé cual de ellos es el más histriónico!!! ;-))

Roncero contra los franceses, de Crakòvia.

http://youtu.be/K6fsPKVb6vI

Anónimo # dijo...

Oración de los Mandrilistas:
"Árbitro nuestro que estás en el terreno, santificados sean tus atracos, danos hoy nuestro penalti y expulsión de cada día, perdona nuestros penaltis, no nos dejes caer en la clasificación y líbranos del Barça amén"

Pim Casaubon # dijo...

El Madrid ha jugado feo y vulgar, y la suerte le ha sonreído. Ahora, qué malos son estos del CSKA...

Silvix # dijo...

Sí, son malos los del CSKA. Y el Penal Madrid sólo ha podido empatar con ellos!!!!
La re-gozo.
Visca el BarSa!!!!

Futbolín # dijo...

Ya lo dije 12 contra once si 11 contra 11 no y mira que han jugado mal los rusos, y tres amarillitas creo, en fin que partido mas malo y eso que luego dicen que el juego delo Madrid es electrizante, verlo es como estar en la silla eléctrica, pero la culpa es de que aquí se les consiente todo y claro no evolucionan, lo de la décima será dificil jugando tan mal.

Anónimo # dijo...

Hola soy un culé del montón. Digo que el R.Madrid llora porque no ha ganado y pone las típicas excusas de equipito pequeño, que si el césped, que si el frío... pero que ni yo, siendo culé, me lo creo. Sé que el Madrid pasará holgadamente en el Bernabéu (campo donde no vamos a ir a jugar la final de copa y por lo cuál rabio y maldigo mi existencia) pero prefiero decir estas tonerías simplemente, para llenar mi vacío interior. BIZCA FARSA BIZCA QATARLUÑA

Cordobés # dijo...

Qué asquito da este Madrid... y estos son los que quieren desbancar al Barça?
Para qué quiero que mi equipo gane nada si por regla general no me deleita? Hay que ser obtuso para tragarse todos los bodrios de este equipo solo a cambio de que gane.
Cuando yo veo al Barça, lo que espero es disfrutar con su juego; pero si únicamente ganara jugando... a nada, pues entonces, de verdad, ya haría mucho tiempo que no sería seguidor del Barça. Un saludo

ispiriux # dijo...

vaya por dios!

ya han conestao el wifi en el frenopático.


xddddddddddddddd

Anónimo # dijo...

ispiriux friki
Estos mismos fueron los que os pusieron el pastelazo en la mismísima garganta en las semis de copa del rey de este año, y que tras los 3 pelantis no pitados al madrid (el más denigrante fue el de Puyol a Benzema) quedamos fuera de dicha competición por decretazo culé...
las manos del tito Zp-uta son muuuuuuuuuy largas!! pero os estáis autodestruyendo, ya desde hace años (justo los mismos que lleváis ganando gracias a obrevos), dejando a la deriva un semi-equipito de segunda a un tio llamado MESSI... en fín culés, nos vemos en la final de champions. Espero que no lloréis mucho, bueno.. mentira... ESPERO QUE REVENTÉIS EN MIL PEDAZOS jajajajajajjaajaj HALA MADRID!!!!!!!!!!

bafumet # dijo...

Dios, esto empeora. Carlos, enhorabuena por tu éxito. Todos estos que entran a defecar lo avalan

trempant # dijo...

Es empatar con un equipo de segunda B y ya vienen a desgañitar su fustracion y sacar espuma podrida por todos lados, ni ganar ni perder ni empatar saben.

Anónimo # dijo...

Lo que yo te diga ispiriux... con la foto de xin-xan ¿qué coño puedo esperar? Anda ve a ver los dibus animados, el petit suis y a dormir mamarracho (o mama-pollas lo que más te guste)

Patrick Bateman # dijo...

Al payaso de Roncero con decirle que la mano del jugador del Levante es en el saque de un corner QUE NO FUE TAL Y LES REGALARON me sobra.
Y sí en Copa hubo atraco,pero doble,en la ida y en la vuelta,y de ellos como siempre.
ROBO EN LA IDA Y ROBO EN LA VUELTA.

El mejor de los rusos,Honda,un japonés que jugó 20 minutos después de estar toda la temporada lesionado.Y le dió algo de sentido al juego.

Gol de Cristiano tras fallo de las madres en defensa rusas.

Lo más importante,las tarjetas:Ramos,Alonso y,creo que también,Coentrao llevan 2 y están apercibidos de sanción.

Patrick Bateman # dijo...

Espero que nadie entre en el juego de esta gentuza.Que tome las medidas que crea convenientes Carlos y punto.Ignorar el hedor.

Patrick Bateman # dijo...

@Futbolín
Estás al 100% conmigo entonces,como Adso de Melk.SALVO EXCEPCIONES,escribí.Un abrazo,crack.

Anónimo # dijo...

Patrick, ¿criticas el fallo de la defensa del CSK que es bastante pobre, y no criticas los 3 fallos garrafales de la "defensa" del Valencia y los 3 golitos de messi el otro día? ¿sabes qué? me puedes comer la polla así de ladito, así veo cómo lo haces ;)

bafumet # dijo...

Mou ya se está lamentando del árbitro en la rueda de prensa. Empieza su campaña,
Coincido con Baterman en que las tarjetas son muy importantes, más que nada porque esto de que les saquen tarjeta por pegar les desconcierta. No están acostumbrados.
Y no podrán relajarse mucho en la vuelta, cosa que nos beneficia

FRANCISCO JOSE # dijo...

¿Como ha quedado el aspirante en su bolo por Rusia? me han dicho que ha empatado contra un equipito de rusos que encima tenia bajas,¿es cierto?

jijijijijijiji,si es que cuando salen de la cueva los lechosos y empiezan a vender la moto,!!!! ZAS EN TODA LA BOCA !!! pero no preocuparse que para el madid ya estan preparados los titulares de prensa,radio y tv:

EL FRIO,EL CESPED,EL VIAJE,EL CANSANCION,EL ARBITRO,LAS TARJETAS,LAS BAJAS (aaaaahh no que hoy han jugado los buenos) juas juas..........si no es por los soplapitos ni en 194 jornadas acaban delante del barsa y no se les mete en la almendra,que daño les hace la prensa alimentandoles el autoengaño.

Patrick Bateman # dijo...

Solo Alonso está apercibido.Ramos y Coentrao han visto hoy la primera tarjeta.Puyol está apercibido en el Barça.

Anselmo # dijo...

Pues si, Lio, claro que el Madrid puede eliminar al Barça. Pues no faltaba más, poder puede. Pero hombre, añadir a eso que "tenga la dignidad de reconocer que el real madrid ha sido mejor que el Barcelona, y no se acobarde diciendo que "fue gracias a los árbitros" es ya suponer varias cosas: que el Madrid va a eliminar al Barça, que el Madrid además va a ser mejor en esa eliminatoria, que el Barcelona posiblemente no tenga la dignidad de reconocerlo y que además, pondrá la excusa de los árbitros.
Si Lio, es para descojonarse, cuando lo dice alguien de un equipo que ha sido sistemáticamente apalizado durante tres años y que jamás, jamás, ha reconocido los méritos del contrario. No voy a haber de Casillas, ni de dedos en el ojo ni de parkings. Pero hombre, como me vienes pidiendo "dignidad" para no quejarse de los árbitros....¿donde has estado todo este tiempo cuando el partido terminaba y salían los de tu equipo a pasear la "diginidad"?

Anónimo # dijo...

Francisco Jsep, no me parece correcto que hables asi de mi equipo TCK. Nosotros somos unas personas con correccion, espero que los espagnoles tambien lo seran.

Maite # dijo...

Muchachos, tal cual, zas en toda la boca a los mourinhistas, al tito floren, a toda la prensa de la caverna y a mucho cule que yo conozco que se ven mucha prensa estatal y está haciendo mella en sus ojos y en sus mentes.

Ya estaban empezando a hacerme creer que era una ilusa y una loca. Pues no, va a ser que teníamos razón todos los que estamos muy despiertos y sólo creemos lo que vemos.

Por que no es una cuestión de brujería el saber que en la jornada de liga del Barça - osasuna el madrid le iba a ganar al levante y no por temer los méritos del madrid, tal cual, y que no quise ver el partido que jugaron contra el racing el pasado sábado por la tarde por lo mismo, al día siguiente hasta la ser decía que había ganado con polémica ( y cuando no lo ha hecho), tal cual, cuando vi al Barça jugar contra el Bayern Leverkusen con todas las diferencias que ya dije en su momento supe que el partido del madrid contra el CSKA sí que va a valer la pena verlo por que se va a jugar en igualdad de condiciones y ahí si que iba a poder juzgar como está el madrid de verdad y si es candidato a ganar la décima o no... pues jugando once contra once ( y no 12 contra 10 como en los últimos partidos de liga), con un arbitraje correcto, sin fueras de juegos inventados, sin penaltis milagrosos, sin cosas raras y sospechosas pude exclamar, tal cual¡. El Barça del partido del Leverkusen coje al madrid de esta tarde y le hace al tito floren los baños del bernabeu dos veces y encima gratis. y mira que los del CSKA son blandos, pero con que se lo tomaran un poco en serio en defensa (a parte del error de los cuatro defensas en el gol del madrid)los merengues salieron con un empate y gracias. Que va a ganar el madrid en el bernabeu? pues sí por que los de CSKA no tienen nivel, pero no se si habrá goleada con un arbitro como dios manda, huele más bien a lo que hizo mou cuando acababa este partido, sacó a Ozil metió a Albiol y todos para atrás.

Vamos que no estamos locos ninguno de los que estamos aquí, bueno los anónimos si que lo están. Este madrid no juega a nada, y no es sólo de hoy, yo lo he visto jugar en liga y no juega a nada, ni apisonadora ni leches, tienen tres jugadas, la del gol por error de las defensas rivales, que es que son como hienas (como el gol de hoy y otros muchos) la jugada del todos para atrás robar el balón en el centro el campo contrataque de tres pases y a marcar que hay espacio y si no la jugada del balón parado y pillar un rebote, y no hay más. Correr como galgos detrás de un balón y pegada, mucha pegada de todas las clases, tipos, marcas y colores ( básicamente en color amarillo y como no vigilen también será el rojo). Cuando acabó el partido le dije a mi novio y ahora saldrá mou a quejarse de los árbitros, por que como no le han ayudado como en la liga... Tal cual¡¡¡ :-))) si es que me encanta tener razón.

Tienen a la uefa cabreada por que no les gustó nada lo de la rueda de prensa de los porques, por que le tienen muy cogida la medida al tipo este, por que ya le han puesto muchas sanciones y ya que seguimos con los por qués, por que no quedó bien que no fueran a la gala del balón de oro. Me parece que o aprenden de una puñetera vez a jugar limpio o este año la décima la van a soñar. Que sigan disfrutando de la liga.

Un abrazo a todos

PD. He visto un poco del partido narrando Sergio Sauca, uf, se puso a loar al guapo comparándolo con Messi, los dos mejores jugadores del mundo dice y se queda tan pancho. y dale¡ este tío no sabe ni de fútbol ni contar, a ver Sergio majete, cuantos balones de oro tiene Messi?... y cristiano?... pues lo demás ya sobra.

Anita, el domingo por la noche, después del partidazo que hizo el Barça, no te imaginarás de que hablaban en la cadena ser... de Ailanto y rosell, ya me extrañaba a mí.

Tongo D´or # dijo...

El lloron traductor se queja de una agresion segun los de la SECTA , en TELECIRCO se hacen eco de la queja del entrenador plañidera , pero el realizador se a dado cuenta del ridiculo y no ha puesto la jugada .

En la cadena de los lameculos no tienen sentido del ridiculo cuando se trata de su MOUdrid , y nos han puesto un simple encontronazo como un codazo.

En fin todo puede ser , estos lameculillos profesionales le hurtaron al Valencia imagenes que dieron a las tres de la madrugada para asi combertir una mano en pecho, ahora un golpe en un salto con la axila dicen que es un codazo.

Y asi pues no se hablara del ridiculo de un equipo vulgar que no es capaz de ganar a un segunda B.

La culpa la tiene el arbitro, la UNICEF, el empedrao , el clima , los camilleros ,que MOU no a tenido tiempo de visitar el mausoleo de Lenin,el extraterrestre recluido en el area 51 que le a echado mal de ojo al madrid................

Jorge # dijo...

Estimados Amigos/Amigas:
Muy bueno lo que haz escrito Carlos! Coincido en todo contigo. Agregarìa alguna cosa, como he hecho al comentar el partido con Valencia, pero nada mas. Hay un periodo de transiciòn para el Barcelona, que no es lo mismo que decir que se ha acabado. Te envidio tambien la paciencia con estos anònimos que, lamentablemente, la gran mayorìa- o el mismo- solo se dedican a insultar. Si fuera yo los borrarìa no tengo tu don de gente. Hasta el Sr. Geyron ha hecho algùn aporte educado mientras que estos mayormente nada solo basura.
Se comenta sobre la diferencia entre CR7 y Messi. Me referirè a lo futbolìstico nomàs. CR7 es muy ràpido, tiene gran fìsico para el futbol y patea muy fuerte. Ademàs tiene buena colocaciòn de area y patea muy bien los penales. No es jugador sùtil confìa mas en la fuerza que la maña. Miren como patea los tiros libres pràcticamente sin efecto de bola dandole inclinaciòn variando la fuerza. No confìa en colocar la bola al patear a porterìa. Apunta a un costado/medio y se basa mas en fuerza que en efecto y/o direction. Esto es muy bueno en penales. Tampoco es un gran gambeteador, como Pele, Maradona o el mismo Messi, se basa casi exclusivamente en su gran velocidad. Es un temible jugador en posiciones ‘desequilibradas’ o sea por ejemplo de contrataque o cuando la defensa està un poco desorganizada y tiene espacio para correr. Le cuesta jugar en espacios reducidos cuando la defensa lo espera a pie firme o cuando se enfrenta a defensores muy ràpidos. Generalmente no participa de jugadas complicadas, paredes multiples, varios toques seguidos, etc. No crea mucho para otros tampoco. Su promedio de asistencias serìa pobre para un jugador de armado y es muy inferior al de Messi por ejemplo. Escuchè el otro dia otra estadìstica interesante, antes de la fecha pasada tenìa 33 gambetas exitosas en toda la liga, contra 122 de Messi.
Messi es un jugador que en realidad hace dos funciones distintas al mismo tiempo. Define como los mejores, o el mejor, y habilita a compañeros como los mejores tambien. Piensen ustedes que ha tenido mas asistencias que Xabi e Iniesta en su apogeo ademàs de ser el pichichi. Increible! Aùn yo creo que el concepto de asistenc ias esconde su verdadero valor como armador de juego. En mi modesta opiniòn me gustarìa hablar de pase de gol y no de asistencia. Si tu dejas completamente solo a un compañero enfrente a porterìa y este hace el gol de su vida o la tira afuera del estadio tu haz hecho el mismo trabajo. La asistencia te valora por lo que hace otro. Messi aùn estando ‘bajo’ ha dado 2/3 pases de gol por partido toda la temporada. Por ahì no fueron 15 contra Valencia pero bastante cerca ademas hizo 4 goles. En fin, uno es uno de los mejores jugadores de todos los tiempos, sino el mejor, el otro es muy bueno nada mas ni nada menos.
Un gran saludo a todas/todos! JFG

A Kind of Magic # dijo...

Don Jorge,
un lujo leerle.
Muchas gracias
Un saludo

Carlos de Zaragoza # dijo...

Como entro solo a ratitos y cuando puedo, pues me tengo que dedicar a suprimir escupitajos verbales de esa secta de "babosas" que son minoritarias en todos los clubes, pero que en este blog salen a escena cuando gana su Madrid, sin importarles nada el cómo gana. En el pecado llevan la penitencia, y os agradezco a todos que permanezcáis aqui y que tengáis la clase de apenas entrar al trapo.
Jorge, te agradezco el análisis, pero hace mucho que aprendí a no comparar peces con aves, ni coches con bicicletas. En el propio Madrid hay no menos de 3 jugadores con mñas clase que Cristiano (Ozil, Benzema y Marcelo). En el mundo habrña no menos de 100 más talentosos que él. Por tamto, entra en el grupo de delanteros rápiditos y goleadores que no levantan a andie de sus asientos salvo en ese 1% de chuts que le van a puerta. Comparar eso con Messi equivale a comparar a Steve Jobs con Agapito Iglesias, presidente del Zaragoza...Me niego a ello.
Muchas gr acias y no te enfades por este comentario, que no es una crítica a tí, en absoluto, sino la expresión de unos principios a los que no renunciopor no entrar en el juego tonto de dar bola a ese frenopático que Florentino ha organziado en los medios para aupar a un tipo mediocre a los cielos.

Tongo D´or # dijo...

No te preocupes Carlos , algunos hemos aprendido a darle rapido a la flechita para abajo , hay que decir al resto que ni caso.

Si vas por la calle y ves la cagada de perro le das de lado , pues aqui lo mismo.

Jorge # dijo...

Estimados Amigos/Amigas:
@Carlos
A esta altura del partido no me molesta una crìtica, mientra no sea un ìnsulto. Sin embargo, no considero lo tuyo como una crìtica por el contrario. Tengo que apreciar tu poder de sìntesis. Si resumes todos los considerandos de mi largo posteo veràs que concluimos pràcticamente lo mismo.
Un gran saludo a todas/todos! JFG

bafumet # dijo...

Alguien voló sobre el nido del cuco... y se dejó la puerta abierta.

A Kind of Magic # dijo...

@bafumet:
me encantó la foto!!!! ;-))))))

Patrick Bateman # dijo...

Me uno al comentario de Kind,un placer leer tus intervenciones Jorge.Un saludo y Visca Barça.
Respecto a Cristiano Ronaldo yo creo que nadie niega que sea un gran jugador.
El problema es cuando se le quiere atribuir virtudes de las que carece,inflar hasta el infinito y ponerlo a la altura o,incluso,por encima del mejor jugador de la historia del fútbol.
Le tengo en más valoración global que Carlos,por ejemplo,aunque firmo con sangre lo de que Benzema u Ozil tienen más clase que él.
Cristiano es un killer con grandes condiciones físicas para este deporte,pero no emociona ni transmite como los genios con los que se le compara gratuitamente.Perdón,cobrando a espuertas y bajo manga del tito Floren,jajaja.

Tongo D´or # dijo...

Es lo que conlleva ser del mejor equipo del mundo, despierta envidia y da rienda suelta a la rabia.

bafumet # dijo...

Gracias, kind. pero ya ves... algunos ni caso.:)

A Kind of Magic # dijo...

bueno,... tal vez porq no se molestan en leer ni escuchar.... :))

Patrick Bateman # dijo...

@Bafumet
Un desequilibrado mental no se puede comparar con este poeta que emociona con su fina prosa.
Peliculón y magistral Jack Nickolson.Un saludo.

bafumet # dijo...

De todas maneras, algunos ya son un caso digno de estudio. Vete a saber que debió sufrir de pequeño.. Nchts, pobre.

Broncolane El Viejo # dijo...

Carlos
Es que el fútbol tiene un problema: existe la pubicidad de camisetas, de canales de TV, de coches, o de chupetines. Pero no existe publicidad de equipos de fútbol ni de futbolistas.
Nunca saldrá un anuncio: 'Compre a Cristiano que es el mejor'.
Entonces es lo que dije alguna vez, si el Real Madrid compra a Cristiano por 90 millones ES EL MEJOR porque es el fichaje más caro y porque lo fichó el Madrid, que es el mejor club porque ficha a los mejores (porque lo dice el Madrid).
Fíjate en Neymar: era el mejor cuando estaban por ficharlo, y en 24 horas pasó a ser un loro con cresta sin ambiciones. Porque no lo ficharon.
Y con esta lógica(?)se entiende que cada año aparece un futbolista del Madrid o posible fichaje del Madrid que es 'mejor que Messi'.
El Real Madrid es un cuento malo que se lee igual de atrás para adelante.

Tongo D´or # dijo...

Por cierto que tambien creo que CRe7ino es un jugador con grandes cualidades fisicas , inflado a base de marketing.

No tiene imaginacion sus bicicletas no valen mas que para hipnotizar a un par de bobos y el dia que le abandone el potencial fisico no sera nada,.

Si a eso le añades que es un bocazas con menos luces que un adolescente de 17 años, tienes el resultado de una estrella digan del madrid.

Futbolín # dijo...

Pues están los medios lácteos quejándose del arbitraje en el partido de Rusia e insinuando que la Uefa hace un favor a Rusia y Abramovich que también dicen financia al equipo este ruso porque se lo pidió Putin, vaya que lloran como magdalenos, como disfruto con este Madrid de las trampas cuando se ve obligado a padecer la medicina que receta los demás. Son una pandilla que sin trampas ya se han olvidado de jugar y Mou les ha acabado lobotomizando la poca creatividad que tienen, y es que los habitos de prepotencia y la costumbre de jugar con la salvaguarda arbitral de aquí crea muy malos hábitos que sion dificiles de erradicar, pero bueno el domingo con el Rayo descansarán y golearán a placer y a Cristi le regalarán algún penal que Messi le está cazando en el pichichi.

bafumet # dijo...

Patrick Baterman: Correcto, era para situar el ambiente (pensaba en los electro-schoks que habría que dar a algunos). Y si, una gran película, aunqué pienso que donde Nicholson borda el papel de paranoico es en "El resplandor"

Tongo D´or # dijo...

Veo mucha fustracion y amargura acumulada estos ultimos años, y hoy faltó la ayudita de rigor....

Tongo D´or # dijo...

Un chistecito pa relajar .

quien sabe cual es el colmo de la crisis?

Hacer la sopa de pescado con el agua de la pecera.

Carlos de Zaragoza # dijo...

Maradona llama malo a Valdés, Mou se queja del árbitro, se pasa por aquí alguno de los piraos más patéticos del merenguismo patológico...Uff, propongo crear "manicomios sin fronteras" y que aportemos una pasta todos para matricular a tanto bobo con carnet

Futbolín # dijo...

¿Habéis visto el anónimo ese que sale por peridistas anónimos soliviantando a los mandriles el tío tiene gracia, va colgando lo siguiente:

La receta de una Liga Corrupta

"Si juntas un equipo ladrón como el Real Madrid, un entrenador mafiosos como José Mourinho y una casa de apuestas como BWIN ¿que se consigue?; UNA LIGA CORRUPTA. Como se gana esta liga; Coges a un equipo que quieras beneficiar, por ejemplo al Real Madrid, le exiges a los árbitros que les concedan todas las jugadas dudosas dentro del área rival como penaltis, si hay alguna jugada polémica en tu área te la comes, expulsas a cuantos rivales puedas y te tragas las tarjetas que tu equipo se merezca aunque pise la mano de un rival o le arranque la cabeza a otro, concédeles todos los goles aunque sean en fuera de juego a tu equipo y anulas los del equipo rival, pítales fueras de juego aunque arranquen desde su propio campo, si a todos estos atracos le unes que al máximo rival para ganar la liga le astillas 7,8 o 10 penaltis, le anulas algunos goles legales, les pitas cuantos fueras de juego puedas y le expulsas a algún jugador ya tienes la tan ansiada liga, ya tienes una LIGA CORRUPTA.."

bafumet # dijo...

Osti, pero mucho debió sufrir...

Anselmo # dijo...

Maradona dando "lecciones", Mourinho diciendo que le roban, los trolls delirando... en fin, todo normal.
A todo esto, el Chelsea casi ha culminado el desastre de los equipos ingleses (le dejo alguna opción para la vuelta) Será que el Nápoles no era tan flojo como nos decían en verano.

bafumet # dijo...

No he visto el partido, pero en el Gamper me parecieron flojitos. Supongo que habrán mejorado

Carlos de Zaragoza # dijo...

Tenemos un idiota profesional al que debe mantener su papá o su novio, que pretende cansarnos entrando a tocar la narices. Como es imposible estar pendiente de un encefalograma plano que además tiene tiempo, os ruego lo obviéis aunque sus comentarios permanezcan embarrando el sentido común y la educación, conceptos ambos que, aunque sea un mantenido, no podrá aprender ya que su problema es de bata blanca, y a su edad ya no se avanza ni un mm. Criatura

bafumet # dijo...

OK, Carlos. De acuerdo.
Bona nit a tod@s.

Futbolín # dijo...

Es normal que el Madrid encaje goles a balón parado, es casi imposible metérselos de jugada porque normalmente te pegan dos sopapos, si te acercas, o simplemente lo parece al area suya y solo les cuesta una faltita en esta liga, fuera de España la cosa ya se les complica mas. Este vicio de jugar con red de protección arbitral y su entrenador incompetente futbolísticamente los ha convertido en mediocres y faltos de creatividad. Es el precio que se paga por el aburguesamiento del que tendremos un enésimo ejemplo el próximo domingo, a poco que el Rayo Vallecano le de por plantarles cara o simplemente marquen primero que ellos, no os preocupéis que penalti en contra y a jugar con 10 y goleada del Madrid, de la décima ya os podeís olvidar porque toda Europa ha visto lo que ha visto y fuera no van ha recibir regalitos o muy poquitos, y es que se coge antes a los mentirosos que a los cojos y no será Mou el que lo arregle, sino que es el quien lo acabará de estropear.

Futbolín # dijo...

Mouriño estudia a los árbitros
Diego Torres en el Pais (Fragmento)
En los últimos tiempos, el Madrid se ha caracterizado por una blandura desconcertante al defenderse de jugadas a balón parado. El gol del CSKA se originó precisamente en una falta lateral. Mourinho no relacionó los goles precedentes con el recibido en Moscú. “Hay goles y goles a balón parado”, matizó antes de confesar que no había podido ver bien la acción. “Hay goles en los que se identifica un error, una falta de concentración, un jugador que falla claramente o un equipo desorganizado. No sé si ha sido así esta vez. Estaba muy lejos y no tenía condiciones para verlo todo. Así que no podría decir con certeza lo que ocurrió. Lo que sí he visto bien ha sido una falta a Cristiano Ronaldo en la jugada anterior al gol del CSKA. Estaba el árbitro y el cuarto árbitro al lado y no lo han visto. Es parte del juego. Intento analizar a los árbitros. Este había pitado el partido de la Supercopa europea de Mónaco [Barcelona-Oporto] y pensé que nos haría un arbitraje parecido, pero no ha sido así. Es el fútbol. El árbitro, a veces, se equivoca”.

Futbolín # dijo...

Como veis Mou sabe mas de árbitros que de fútbol, disculparme por decir algo tan obvio, sabe hasta donde dejan el coche, jajajaja

Patrick Bateman # dijo...

@Bafumet
En El resplandor aún mejor,sí señor.Buenas noches.
@Futbolín
Brutal,jajaja.MOU GPS,jajaja.

Tongo D´or # dijo...

Con el frio ruso ha bajado al parking................k tio me descubro.

Anónimo # dijo...

Buenas noches

Soy una persona anónima que suele leer este blog, pues me parece que tiene una forma de escribir las noticias de las que ya no se usan, muy bien redactadas y amenas de leer

Nunca he puesto un comentario, pero las burradas e insultos que estoy leyendo por parte de un "anónimo" (que aclaro que no soy yo) es algo demencial.

Aclarare que soy de Castellón, socio del Castellón desde hace 18 años y simpatizante del Barça. El ser de un equipo u otro no debería ser motivo de ira ni de desprecio, simplemente debería ser motivo de alegría cuando se gana, y tristeza cuando se pierde. A mi también me da la sensación que este año los árbitros ayudan un poco mas de la cuenta al Real Madrid, pero el decir esto no debe ser motivo para que te insulten, o para querer boicotear lo que no deja de ser un sitio "personal", donde se expresan las opiniones del autor, si no te gustan siempre puedes no entrar.

La pena del fútbol es que mucha gente lo usa de válvula de escape, suelta todo el estres en forma de "animaladas", y ademas se creen en posesión de la verdad. Deberíamos pensar en dar ejemplo a los niños y jóvenes, transmitiendo los valores positivos del fútbol, y no el "todo vale" para ganar.

No soy admirador de Mourinho, no se si es buen entrenador o no, pero lo que si que tengo claro es que no es un buen ejemplo a seguir de juego limpio, no es un buen ejemplo para los niños, y además parece que lo transmite a sus aficionados, que justifican todo lo que hace para ganar a cualquier precio, y por lo que parece pierden las formas igual que le pasa a el muchas veces.

Un saludo a todos y un poco de jabón en la boca para algunos

Jose
Castellon

Carlos de Zaragoza # dijo...

Muchas gracias Jose de Castellón, y bienvenido seas

Patrick Bateman # dijo...

http://diariogol.com/a/gol/2012/feb/florentino-podria-marcharse-final-temporada/5041

http://diariogol.com/a/gol/2012/feb/llamadas-entorno-desacreditar-guardiola/5039

Empiezo a pensar que hay mucho guionista suelto.
Como acierten en la primera,se coronan.

Paco Vivas # dijo...

Innombrable, ya sois dos los entrenadores que os quejáis de los aciertos del arbitro, ayer no fue falta a Ronaldo antes del gol ruso, y además demostraste una vez más que eres un mal entrenador.

Futbolín # dijo...

Con estos anónimos cada día que pasa me doy cuenta de que vamos haciendo en este blog una labor social manteniendo a personajes nefastos entretenidos en labores inofensivas.
Cualquier día Carlos te dan un premio por apartar de la calle a seres inadaptados. jajajaja

Pilaxoft # dijo...

Bueno, bueno. Lo que me esperaba. EL Madrid no llega a dar la talla para la porra de Roncero (0-6), pero por muy poquito ;)
No sé qué va a ser del fútbol español cuando Muyniño se vaya, o lo echen. La verdad es que me río un montón con/de él. Cada vez que hable me río. Es como la experiencia de que te dé por ver lo tonto de los efectos en una película de terror y reírse en medio del cine hasta que te echan. En vez de decir que el equipo estuvo mal, se dedica a echar la culpa a Xavi por todo lo malo del partido y a elogiar a los portus por todo lo bueno. Payaso, payaso.

Saludos.

FRANCISCO JOSE # dijo...

Sin arbitros no hay paraiso y por la tanto la pepona otra vez a llorar y a intimidar a los arbitros,buen sintoma,dudo muchjo que en europa se dejen coaccionar por un aprendiz de maton.

CR 97,un niñato,atleta con mucho marketing,igual que su club y su enmtrenador,a tal señor tal honor.

Articulos del diario GOL,el de florentino,perfecto que se vaya pero a las bahamas y nunca mas sepamos en el futbol de un mafioso como este.

El de la directiva,yo lo tengo claro,estqamos sobreaviso,si se detecta ataque a cuerpo tecnico y/o jugadores,se monat un pollo y a la puta calle,todos los de la corbata que se quiran lucrar del club,ya estan tardando los socios en el campo en darle un toquecito d atencion a la junta,chuminadas las justas.

Futbolín # dijo...

Diario Gol:
De puertas para adentro, el técnico desvela que su mujer le ha pedido que deje un tiempo el fútbol. Guardiola está con muchas dudas. Aunque dice saber lo que se hace, nunca había tardado tanto en comunicar su decisión para la siguiente campaña. Como informó GOL, son varios los frentes abiertos que tiene el de Santpedor, pero ahora se une uno nuevo: su mujer, Cristina.

Este Barça, a pesar de estar a un buen nivel, está muy lejos de ser el equipo que cautivó al Mundo y lo ganó todo. Sigue conquistando títulos y sigue vivo en todas las competiciones, pero la edad pasa factura de los futbolistas; los títulos, también. Y qué decir de los malos resultados fuera de casa y de los temas extradeportivos que prácticamente han finiquitado el título más importante para Pep, la Liga. Además, las relaciones con los de arriba son bastante deficientes, por más que unos y otros se piropeen en público. También defiende el de Santpedor a Piqué en público y en privado le regaña. En el fondo, son detalles que se pueden ir puliendo. Pero hay un nuevo agente que está haciendo dudar mucho al técnico, y no es otro que su mujer.

Fuentes cercanas al vestuario han asegurado a GOL que Josep Guardiola les ha comunicado a sus jugadores que "difícilmente" seguirá. El técnico habría reunido a sus pupilos y les habría dado la noticia, alegando a los deseos de su mujer. "Cristina me ha pedido que lo deje, que ya llevo cuatro años, y me ha recordado que tengo una familia y que mis hijos van a crecer sin padre si sigo aquí", habría dicho Pep.

La implicación de Pep es tal que prácticamente vive en el Camp Nou y su segunda familia –el Barça- ha pasado a ser su primera. Ni mucho menos estas palabras son definitivas, pero mantienen la incertidumbre o la aumentan, si cabe. De cara a la galería, todo apunta a que el de Santpedor pondrá como excusa el estado de salud de su segundo y mano derecha, Tito Vilanova, para tomarse un año sabático. Se espera que en dos semanas se pronuncie al respecto.

FRANCISCO JOSE # dijo...

Este ultimo comentario,teniendo sentido ojo,no me termina de cuadrar,salen demasiados temas por los que guardiola no esta decidido a seguir,nose tanto motivo me huele a filtrar cosas,ciertas o no,para vender.

FRANCISCO JOSE # dijo...

Y el aparcacoches ya tiene a todos los tragaleches,buscandole excusas para justificar el empate de ayer,pateticos y previsibles,nos sbemos el guion de memoria.

txetxo 7 # dijo...

La central lechera en masa está deseando que Guardiola NO renueve. Esto demuestra lo miserables que son. Están rezando para que no siga. Se agarran a esa posibilidad porque creen que tienen más opciones sin Guardiola al frente del FCB. Pobres ignorantes. La base, los cimientos, el modelo y la filosofía de club ya están consolidados firmemente. Aunque se fuese Guardiola el proyecto, el método y la estructura permanecen. La hipotética llegada de un nuevo técnico daría continuidad al sistema sin mayores problemas. La prensa lechera y todos sus títeres se creen el ombligo del mundo. Desear que un entrenador se marche para optar ellos a ganar algo...miserables y rastreros a manos llenas. La bajeza y la infamia de esta manada de lacayos no tiene límites. Ayer NO gozaron de la correspondiente ayuda arbitral que tienen en la Liga española; y eso se nota demasiado. Saludos.

solido # dijo...

Yo si fuera Guardiola y tuviera la certeza de no seguir en el Barça abandonaría el futbol.

Este año si todo sale como debiera, levantaría 2 títulos mas, la liga se la dejo al Madrid porque con tanta ayuda al equipo blanco es imposible remontar, pero la copa esta casi ganada, y la champion está muy bien colocado el Barça para ganarla, estaríamos hablando de 15 títulos en 4 años.
¿Quien iba a superar estos datos?.. ni el mediocre en los proximos 50 años.

Lo normal y no siguiendo en el Barcelona es ir de más a menos y sinceramente después de haber conseguido este hito viviría del cuanto como hace Cruyff, Jugaría al Golf y a vivir la vida que son cuatro días. Y que le den a los que dicen que en otro equipo no aria nada.. A mí me la sudaría.

Guardiola se a ganado a pulso una juvilacion anticipada.

Kalamar # dijo...

@Futbolín: El tema de la familia me cuadra más. Qué no haríamos por los hijos! Por la familia!!

@Bafumet: Sí, ya sé que es un Blog de futbol, pero no quería dejar de comentar el hecho que un equipo que ha dominado durante la última década todas las cometiciones domésticas (como el Barça de Pep) juega una final contra un equipo que aspira a todo, la final es de infarto (con varios expulsados, incluidos los entrenadores de ambos equipos, verios penalties fallados y polémicas arbitrales)se pierde y no pasa nada! Se felicita al rival, se dan la mano y hasta el próximo enfrentamiento. Deportividad ante todo. Sólo era por hacer un paralelismo y dejar en evidencia que lo que hace el RM y su prensa afín con el Barça es escandaloso!

La invasión de anónimos demuestra hasta qué punto tienes razón Carlos, ánimo!!! No hay que desfallecer.
Lo que más gracia me hace es que se toman los partidos (robos al Barça según mi punto de vista)de Chelsea y Arsenal como propios!!! Es para morirse!!! Y el triunfo del Inter (por qué nunca mencionan que fue robando) como si hubieran eliminado ellos al Barça. Pobres merengutanes, tienen que tirar de lo ajeno, poruqe con lo propio no les llega!
El partido de ayer del RM fue penoso, pero eso ya lo veíamos venir, no? tal como se está desarrollando la liga.

Saludos a tod@s!!!

Kalamar # dijo...

Aunque sigo pensando que Rossell se quiere quitar de enmedio a Pep. Es el último vestigio de la junta anterior y se han esforzado mucho en hacer desaparecer todo, incluso lo bueno.

Saludos

Arnau # dijo...

"Este Barça, a pesar de estar a un buen nivel, está muy lejos de ser el equipo que cautivó al Mundo y lo ganó todo"

Hablar por hablar. No hace ni dos meses este equipo que "no está a tan alto nivel" encandiló al mundo con una exhibición portentosa en la final del Mundial de clubes. Si no fuese por las "ayuditas" al Madrid y sus 10 puntos de ventaja en Liga aquí nadie, repito, nadie, se rasgaría las vestiduras, porque la temporada blaugrana -con tres títulos ya en el zurrón, y una final de copa aguardando en la recámara- es tan buena, pese a sus fallos, como las anteriores entrenadas por Pep.

Amy # dijo...

Voy a hacer de Laporta: "al loro, que no estamos tan mal!". 3 títulos conseguidos, uno calificado en la final y el otro con muy buena pinta. Si conseguiremos otro título? Pues no lo sé. Pero otros años estariamos tomando cava a diaro con lo conseguido. Pep nos ha muy mal acostumbrado, siempre queremos más.

El equipo continua encandilando en muchisimos sitios, solo hay uno que se le resiste, el bien llamado Lecheristan. Pero un un sitio muy pequeñito comparado con el mundo...

Anónimo # dijo...

Está claro que al Barcelona sólo se le frena con faltas sin sancionar,patadas violentas,interrupciones,protestas indebidas y un largo etcetera.Todo este tinglado antideportivo se da amparado por los colegiados de turno debidamente aleccionados por la propaganda láctea en ondas,antenas e imprentas subvencionadas por quien todos sospechamos.
La única solución ante la mafia capitalina es que los jugadores se nieguen a jugar en la selección española.Ya sé que la cesión de jugadores a a federación es obligatoria en una incoherencia más de la normativa que,sin embargo,permite que un club niegue su estadio a la federación para la final de copa y les obligue a prestarle a sus jugadores.y son precisamente estos,los jugadores,quienes se tendrían que dirigir a la Federación y decirles claramente que si siguen siendo machacados por sus rivales con el consentimiento arbitral,irán a la selección por imperativo legal,pero que no jugarán a tope ni se esforzarán al máximo.Veremos entonces quien gana títulos y dineros para Villar y su cohorte de paniaguados.

nicodemmus # dijo...

como lo del tema arbitral parece que no va a tener solución en lustros (Spain is different),prefiero centrarme en el futbol y que esta liga les aproveche ( harbia que preguntarle a Mou, si no le da asco ganarla de esta manera....pero sabemos la respuesta)
me anticipo a la pretemporada y quiero exponer como podría ser la plantilla del 2012/13
la apuesta principal, sigue siendo la cantera que tan buenos frutos esta dando ( la que luego lo aprovechará la selección).
en la porteria no hay problema. Valdes sigue siendo el meta perfecto para este equipo y Pinto da estabilidad y equilibrio en el vestuario y aparte que demuestra que sigue estando en forma por si se le necesita.
en defensa, por la derecha estan Alves y Montoya.por tanto cubierto. por la izquierda, Abidal y el canterano Muniesa, jugador polivalente que puede jugar de central y para mi, mejor que Maxwell, y buena salida de balon.
el eje central con Piqué y Puyol de titulares y Bartra a la espera, pudiendo inculir a Mascherano y Abidal si las circunstancias obligan...en este apartado creo que el club debe apostar como fichaje preferente para la proxima temporada a Thiago Silva, del Milan. jugador fuerte, alto y que va bien al cruce y es de suponer que como buen brasileño,sabe sacar el balón. esto supondria que Piqué no se relajara y Puyol podria dosificar sus titularidades.
el centro del campo no se toca. Xavi e Iniesta tardaron años en ser reconocidos ( hasta la salida de Deco),por tanto, la transición con Cesc y Thiago ,está bien planificada. tambien tenemos como suplente de lujo a Jonnathan Dosantos y mención especial a Sergi Roberto.
este jugador me recuerda a Thiago Motta. poderío fisico y tecnica envidiable. si Pep le pule algun defecto ( perdidas de balón y apoyo a los centrales)puede ser un sustituto de garantias de S. Busquets.
la delantera. seguirán cinco de los actuales.
Messi, Alexis,Pedro,Cuenca y Tello. este ultimo ,es de todos , el unico que juega a gusto por la izquierda, el resto son mas diestros y se nota en el campo. si Messi se perdiese algun partido por lesió, los más preparados para "intentar" sustituirle son Cesc i Thiago. la unica duda que tengo, es si el Barça se decidirá traer a Neymar este verano, si así fuera, villa se va. pero si esperan al año siguiente, creo que apostarian por un año más del Guaje, pues no creo que venga un delantero sabiendo que se espera al brasileño.
la cosa pinta bien y en la recamara quedarían Deulofeu ( espero que no sea otro caso Bojan o Dela peña.....las espectativas los matan), tabien estan Dongou, Samper o el lateral Grimaldo entre otros, mientras los otros, si Mou se va, no saben ni quien vendra ni como jugaran, lo unico que saben es que los nenes de la "fabrica" serán aprovechados por Getafe o Racing

Paco Vivas # dijo...

Desde ayer a las seis de la tarde estoy vomitando. La verdad es que desde la transmisión del de TVE con la ayuda de la imparcialidad de Sanchis (no podían buscar alguien más comedido) y más tarde los titulares de los periódicos y las noticias de TODOS los medios han producido un estado de asco continuo, porque el borreguismo mandrilista ya no tiene limites, desde lo de que Messi y Cristiano son los mejores, hasta que el césped y el frío les hicieron jugar con gasoil y que empataron porque no le pitaron una falta al guapo, es pa mearse y no echar ni gota- Pero bueno el sumun, es que estaban diciendo que el Realisimo habia dominado la situación, y la semana pasada decían que el Barcelona tuviera cuidado porque en cualquier momento los alemanes podían dar la vuelta a aquello, Dios mio, cuando vas a dejar de crucificarme continuamente........

ispiriux # dijo...

Matrix existe:
Es la cavernamesetaria lecheristaní.
Suerte que contamos con Morfeo (PG)
y Neo (LM)

en otro orden de cosas más importantes.

Dejémonos de huevadas.

Este finde jugamos contra el ATM en su estadio.
Atlético Madrid - F.C. Barcelona 26/02/2012 21:30 Pérez Lasa
Y el maligno en su casa contra el RV.
Rayo Vallecano - Real Madrid 26/02/2012 16:00 Fernández Borbalán


Lo cual quiere decir que el mandril se puede poner a 13 points.


Menudo calendario que ha tenido que comerse el FCB desde Diciembre hasta enero.

no haré comentarios sobre el calendario mandril.


se ve que lo de las bolas calientes sigue vigente.



Otrosí digo:

YOYALODIJE:

http://www.lavanguardia.com/deportes/futbol/20120222/54258923797/falta-tension-inicios-parte-costado-goles-barca.html

+EMPANADAS PIQUETERAS
+LESIONES
+ÁRBITROS

=


MANDRIL A 10 POINTS.



CON UN PAR DE ESOS FACTORES EN NEGATIVO Y NO PIENSO EN LOS DEL PITO, ESTA LIGA LA GANAMOS CON LA GORRA.

Ricardo Ourense # dijo...

@ Anónimo de 14:12.

Quiero ser bien pensado y suponer que los jugadores que juegan con la Selección Española lo hacen de "motu proprio" y libremente porque les reporta prestigio y de un tiempo a esta parte éxitos, títulos y grandes primas (las más altas de entre todas las selecciones). Así que no creo que una política de club pueda coartar la libertad de decisión de sus jugadores. Ni el propio Mourinho pudo evitar que Iker Casillas llamara a Xavi para pedir disculpas por sus declaraciones después de uno de los clásicos del año pasado... A veces la conciencia puede sobre la OBEDIENCIA DEBIDA.

No creo que un jugador azulgrana que juegue en la Selección Española quiera hacer primar sus intereses como culé frente a su posición como seleccionable. Si realmente se quiere sacrificar por su club o sus ideas políticas es libre de hacerlo pero no debería engañar a nadie, empezando por él mismo, y debería renunciar a participar con España. Lo hicieron Oleguer y Nacho Novo por motivos ideológicos...

Un abrazo a tod@s.

Amy # dijo...

Ricardo
Yo también pienso que los jugadores que aceptan la selección van contentos de jugar en este equipo y quieren ganar todas las competiciones.

Lo que no me gusta para nada es el doble rasero de algunos, que no se pueden llamar deportistas ni aficionados al fútbol, que cuando catalanes y vascos juegan con la selección son la hostia y cuando juegan con sus clubes son hdp y separatistas.

Ricardo Ourense # dijo...

Amy

Coincido contigo. No recuerdo a un solo jugador catalán o vasco que jugando con la Selección no lo haya dado todo por la Roja. El compromiso ha sido siempre absoluto. El que no ha querido, no ha ido. Si alguna posibilidad existió de que Oleguer Presas jugara en la Selección seguro que primeramente se le consultó a él para saber si existía predisposición. Otros como Nacho Novo, que jamás disfrutarían de esa posibilidad, abrieron la boca sin que nadie les preguntase. Ahora bien, los independentismos se mezclan con el fútbol desde otras instancias más altas. Los jugadores nunca son los separatistas. Así que dejémosles en paz.

Aunque madridista, soy plenamente consciente de que nuestra Selección jamás cosecharía los éxitos conseguidos si no fuera por los jugadores del Barça y su filosofía de juego. Ojalá los Xavi, Puyol, Cesc, Valdés, Iniesta, Pedro, Villa, Thiago... fueran eternos, nos aseguraríamos más éxitos en el futuro...

Un saludo xD

A Kind of Magic # dijo...

cuidado Ricardo,...
Mou te va a quitar el "carnet" de madridista...
;-)))))))))))))
Un placer tenerte por aquí!!
Saludos

Paco Vivas # dijo...

No es mio, lo he copiado de un blog mandrilista y era el primer comentario que algún andaluz, seguro, le hace al calvorota este del blog, os prometo que no vuelvo más, pero no me digais que el comentario de este tio no es pa mearse:
"A pesar de las risas que nos echamos ayer mis amigos y yo con la jugada de Cristiano en la que intenta centrar y sale reboleado por los suelos tras el patadón al aire, he de confesar que le tengo afecto a este chico, me despierta ternura. Jajaja, ontoavía me rio. Es que yo no sé lo que quiso hacer el colega, y lo mejor de todo es que después se ve una imagen de él en la que sale to eslomao y llevándose las manos a los riñones y con la cara encojía, no sé si de dolor o es que le daba corte. jajaja.

De verdad que me cae bien este chico. Yo me parto de risa sobre todo cuando lleva el balón por la banda, le enfoca la cámara en plano corto de las piernas, se lía a hacer bicicletas como un loco y cuando se abre el plano, resulta que el defensa está a 15 metros todavía.

Yo os digo la verdad, yo soy defensa de por ejemplo el Osasuna y me veo venir a un tío vestío de blanco a 30 metros de mí con el balón controlado y saltando encima del balón haciendo bicicletas, y yo me tiro al suelo de risa. Claro, cuando llega al defensa ya está cansado y siempre o la pasa o la pierde.

Jajaja. No me digáis que no os habíais dado cuenta, que no es gracioso este chico."

Futbolín # dijo...

No me gusta que los jugadores tengan que tomar la iniciativa para denunciar la parcialidad de los arbitrajes, creo que debe se ser una iniciativa de los clubs, debe de removerse los temas de la designación y crear comités que analicen y puntúen a los árbitros de forma mas transparente, pero no se hará por supuesto no interesa ya que es una manera de hacer favores según convenga.

lio # dijo...

Con todo respeto, Anselmo. Yo he dicho que quien pondría la excusa de los árbitros ante una SUPUESTA, (que no nos olvidemos que lo he dicho en tiempo condicional) derrota del barca frente al madrid serían ustedes los hinchas, y el creador de este blog.. pero no creo que el Barcelona lo haga.. por la sencilla razón de: que antes que ser llamados 'hipócritas' por hacer lo que antes criticaron al Madrid, preferirían morirse de rabia.

Asi y todo, me gustó mucho que hayan reconocido que su tesón y el del creador de este blog para quejarse de los arbitros y argüir que son la unica razón por la que estan a 10 pts por debajo del madrid ,(echando por la borda toda posibilidad de que pueda deberse al buen juego blanco y al bajo rendimiento culé), se sostenga debido a que el madrid se ha quejado de los arbitrajes previamente.

Que no, que no es un buen ejemplo. Están incurriendo en el mismo error que el equipo blanco, la justificación sin sentido de cualquier resultado con tal de no reconocer el no dar la talla. Con todo respeto, son tan llorones como Mourinho.
Lo pongo claro.
Que el madrid no reconozca su inferioridad en los ultimos clasicos, no es un argumento valido para no reconocer ayudas al barcelona y que en liga el madrid estuvo mejor.

Se puede reconocer al barcelona como equipo mas fuerte que el madrid, como justo dominador de este siglo, como el campeón, pero reconociendo a su vez ciertos regalos recibidos por el barcelona que de no estar le hubieran podido reportar algunos titulos menos, algo que NUNCA SABREMOS.

Lamentablemente, nunca sabremos si en igualdad de condiciones sin ayudas arbitrales , el barcelona hubiera dado a basto con su magia para conquistar ciertos trofeos.

La corrupción nos impidió algo que hubiera sido muy bonito de verse: al mejor equipo del mundo midiendose contra los retadores en igualdad de condiciones y teniendo que llegar a su 100% de sacrificio y magia para vencer.

Por qué c*** el barcelona siempre, pero siempreee termina con 11 jugadores si también pegan y , lo que es peor, más veces aún simulan??
Hay mucha corrupción en el fútbol.
Parece que hubiera una ley para impedir que un jugador del sagrado club barcelona pueda ser expulsado, cosa que debió ya haber sucedido, y al no suceder cambió el destino de cientos de partidos.

Porque no hay blanco ni negro, hay grises.

Hay que reconocer todo, porque tanto el Madrid como el Barcelona tienen el "culo sucio" que quiere decir que no son trigo limpio, tienen antecedentes de robos.

En fin, un mensaje para todos ustedes.
No puede uno salir a desgarrarse las vestiduras "que al madrid le han regalado la Liga !!!" sin reconocer primero todo lo que al barcelona le han regalado!!

Sean dignos si el Barcelona llega a caer batido por un Real Madrid que jugó mejor (si asi fuera)y reconozcan una posible derrota justa sin inventarse mas guiones de peliculas de mafia.

Saludos !!!!

Tongo D´or # dijo...

Paco ya te digo que ese comentario del andalù les a amargado el dia en ese clan.

Lo que te ries dando un paseo de vez en cuando.

Por aqui se pasea algun trolete ultimamente casi a diario , te pone de Hdp para arriba , de me comes el tal y similares lindezas de anormal de frenopatico, y en tanto que Carlos, que da la libertad que otros no dan para comentar, lo borra , el resto del foro o lo ignora (es lo que hago y aconsejo) o le contestan con cierta ironia.

Vasta que alguno no adscrito a ese clan les comente una mañana algo en contra de su figura guapa rica y pataleto-bicicletera ( ya casi me desorino en esa jugada tambien), para que empiecen a pedir vaneos y lloriqueos varios de esclusibidad. En esos paraisos particulares que nadie les moleste.

Anónimo # dijo...

Pues nada,entonces no nos quejemos de los arbitrajes y sigamos poniendo la otra mejilla.El año pasado nos birlaron la final de Copa;éste,la Liga.Además,la Champion en el aire porque la política de rosell con la Uefa no parece muy inteligente y encima nadie repite título por las razones que sean.
Lo que no puede ser es que los jugadores del Barcelona,sean catalanes o no,antepongan los intereses de la selección por encima de su club y,si yo fuese jugador azulgrana y me sintiese maltratado un día sí y otro también,no me quedaría callado ni quieto.Y dadas las actuales circunstancias,la directiva y la prensa catalana tienen muy poca influencia en la federación;por contra,los internacionales tienen la sartén por el mango y son los únicos que ,sin exigir trato de favor,demanden al menos unos arbitrajes correctos y una competición no adulterada.

«El más antiguo ‹Más antiguo   1 – 200 de 297   Más reciente› El más reciente»

Publicar un comentario

Me interesa mucho tu opinión. Comenta este artículo y seguro que hay debate... Pero con educación. No obligues al autor a que tenga que limitar el acceso a todo el que quiera comentar por culpa de cuatro maleducados, pues nadie sale ganando con eso. Muchas gracias

.............Translate, Tradurre , Übersetzen, Traduire, Traduzir, переводить

REFLEXIONES DESDE EL EBRO

Fui futbolista de vocación, que no de profesión. y ahora me gusta analizar el fútbol actual y polemizar o compartir opiniones con la gente que estudia este deporte

Mis artículos más leídos


Atardecer en Zaragoza

Datos personales

Mi foto
ZARAGOZA, ARAGÓN, Spain