lunes, 30 de enero de 2012

LA LIGA ADULTERADA : MATAR A UN RUISEÑOR

Me pregunto cómo es posible que, hasta gente que nació con los borceguíes puestos, se apunte a esa mentira prediseñada por la que el españolito de a pie debe entender que el Real Madrid “está jugando más sólido” que el Barça y es lógico que vaya líder con ¡7 puntos de ventaja!

Y digo yo… ¿en qué partidos han sido mejores los blanquitos de Mou? ¿No será en casa verdad? Porque un solo partido redondo de los muchos que ha hecho este año el Barça en el Camp Nou, ofrece más arte que los jugados en el Bernabéu en los últimos 30 años. Es más, son varios los equipos que les han mareado parcialmente con suficiencia en el Bernabéu, manejando mucho mejor que ellos la pelota. Vamos, que el baño culé en Chamartín, a ratos, se lo dieron Atlético, Getafe, Rayo, Athletic…y hasta el Zaragoza. Son esos partidos en los que el sicario de turno echa una manita en los momentos difíciles a los nenes de Floren, bien en forma de guardarse tarjetas (siempre), bien en tragarse algún penalti (ni uno les han pitado), o inventarse alguno a favor muy oportuno (que le digan al Getafe o al Athletic), o joder jugadas claras de gol con la banderita automática. Ya sabéis, hay que callar porque a los gurúes del lecherismo les importa un bledo y, pues oye tú...¡pelillos a la mar!

Por tanto, tendremos que buscar los motivos de ese liderazgo en la Liga fuera de casa, que es donde ha perdido puntos el Barcelona. Mensaje: El Barça flojea este año y Guardiola arriesga más de la cuenta…Es cierto, comparado con los 3 años anteriores. Los cambios de sistema, las lesiones y el calendario, que parece diseñado a mala leche, también hacen lo suyo. Pero te paras a pensar y te preguntas: ¿en qué campos ha estado mejor el Madrid que el Barcelona? Analicemos:
¿No será en Valencia verdad? Pues no, ya que los merengues merecieron perder tras una segunda parte de chiste, con atraco incluido, y acabaron todos debajo del larguero con pies Y MANOS (Higuaín salvando un gol en el minuto 90 y la Secta ocultando la imagen de la verdad hasta las 2 de la mañana). Sin embargo allí el Barça fue literalmente masacrado tras hacer el trencilla la vista gorda a dos penaltis a Messi de esos que firmarían Pepe o Sergio Ramos, o sea, puntapiés sin talento. Coño, le sumas esos 2 puntitos al Barça y se los quitas al Madrid, y resulta que los famosos 7 puntos se quedarían en ¡Tres puntos!…¿Sería injusto eso…o lo que es una broma macabra es lo contrario? Pues hay tanto gilipollas suelto, que parece ser más meritorio ganar por el árbitro y defendiendo como el Escalerillas FC, que empatar por culpa del árbitro metiendo al Valencia en su área pequeña. Tremendo.

¿Será en Atocha?. Uy, tampoco, porque la primera parte del Barça en San Sebastián no está al alcance del Madrid ni de nadie, y fue para enmarcar. Cierto que hubo empanada la 2ª parte, no tanta como la del Madrid en el mismo campo y en otros muchos, pero empanada. Y solo un penalti tangado a Messi al final, para variar, evitó la victoria del Barça. ¡Anda!, otros 2 puntos que se van al carajo, y ya tenemos al Barça solo ¡un puntito por debajo!…para empezar.

¿Quizás en Mallorca jugó mejor el Madrid que el Barça?...¡Agua otra vez!. El Mallorca debió ganar al Madrid, pero el referé se encargó del atraco habitual, librando de un penalti y una o dos rojas a los merengues, aparte del famoso fuera de juego del chaval que salió de su campo. Le sumas ese último churri-gol de pelo pincho Callejón, en el 85, con dos faltas merengues en la misma jugada, y lo que suba de un empate es un delito alevoso. Uy, uy, uy… O sea que al “equipo super sólido de la muerte” se le iban a tomar por saco otros 2 puntitos, y  con estos estaría...¡Un punto debajo del Barça! Alucina vecina.

Sigamos buscando “exhibiciones” de ese gran Real Madrid... A ver a ver... Olvidemos los ridículos de Levante y Santander. ¿Y qué nos queda? Su muy buena 1ª parte en Málaga no es diferencial, porque el Barça se dio un paseo en ambas partes y sin que le crearan, como al Madrid, 7 ocasiones clarísimas de gol en la ocultada segunda parte, incluidos 3 postes a Iker “el portero potrero”.
Si nos vamos a Gijón, ganaron los dos, a pesar de otro penalti birlado a Messi. ¿Entonces? ¿Concedemos Cornellá como animal de compañía?. Vale. El Madrid, por fin, fue más “sólido” ante su sparring de cabecera de cada año. Pero resulta que el atraco al Barça en Cornellá fue en el descuento, cuando un defensor decidió hacer de portero y salvar un gol de Pedro. ¡Anda la hostia!, otros 2 puntos más…¡Pero si ya tenemos al Madrid ¡Tres puntos abajo!...

Joder, con perdón, pero si aún no hemos llegado al birle del gol de Messi en Getafe (+1) ni al penalti de Gonzalo a Alexis en Villarreal (+2)…O sea, resulta que sin hacer física cuántica, al Madrid le regalaron un mínimo de 2 puntos en Mallorca y otros 2 en Valencia: Total = 4 puntos de más. Y al Barça le han tangado ¡9 puntos! por esos campos de Dios (2 en Atocha, Valencia, Cornellá y Villarreal, y 1 en Getafe) ¿Dónde están l@s prostitut@s del “Villarato” y de  “La Otra Liga”? ¿Quizás les ha entrado un problema ocular? Y eso sin escarbar en pseudo-goleadas merengues prefabricadas en auténticas cabronadas a los rivales en momentos muy decisivos de varios partidos, y sin considerar lo que hubiera supuesto al Madrid no poder contar con sus carniceritos abonados a la tarjeta roja en una Liga decente. Aun con esos miramientos EL BARÇA DEBERÍA LLEVARLE 6 PUNTOS DE VENTAJA AL MADRID. Bueno, bueno, bueno...¡Qué escándalo de forofismo el mío! ¿Me he pasado mucho? Mecachis, vale. Vamos a pensar que lo justo es que fueran empatados en la tabla. ¿De qué presumiría entonces esta punta de idiotas que defiende lo indefendible? ...No será de limpieza en el juego de Los "Caballeros del Honor"
   
Por tanto, ¿qué cojones me cuentan a mí los amantes del resultado final y del puntaje, los vividores de la puta solidez y la pegada? Esta Liga es la lucha el Barça contra una DEUDA de más de 700 millones de euros, y eso lo está corrompiendo absolutamente todo. Y tiene su lógica, pues me da en la nariz que el Madrid ha jugado su última baza para mantener semejante bola, pues los bancos no pueden colar más momios como este. Si, ya sé que el Barça, tras el Laporta de turno, tiene otro agujero lamentable. Pero hay dos grandes diferencias:

1ª- El Barça es el ejemplo a seguir universalmente por los amantes del fútbol. Tiene al mejor de siempre en el Mundo: Messi, y en España: Xavi e Iniesta. Eso garantiza ingresos de toda procedencia. Y si no fuera por las memeces políticas en las que se embarcan sus presidentes con más o menos descaro, el Barça sería la niña de los ojos de muchos más millones de españoles. Por el contrario el Madrid es antipático a los ojos de todo el que no es merengue…e incluso a mucho madridista digno, al que le ponen malo Mou y sus secuaces.

2ª- El modelo del Barça es sostenible, se basa en la cantera, en la fabricación de balones de oro, y en un juego que hace que solo le empaten o ganen con arbitrajes abyectos o con milagros como el de Varas en Barcelona. Con ese modelo es factible una política de reducción de deuda. Florentino, sin embargo, huye hacia adelante. Es la prepotencia elevada a la máxima expresión. Hay que ganar cómo sea y al precio que sea. Y solo a base de incrementar esa deuda hasta el infinito puede mantener una nómina de jugadores que, por muy caros que sean, siguen muy lejos de la categoría de los que forman la selección campeona del mundo…más Messi y Alves. Como Presidente de un club deportivo, Florentino es un desastre total, pero no es tonto y sabe, desde el baile del 5-0, que de cada 50 clásicos palmará 40, empatará 3 ó 4 y se quedará con las migajas. La consecuencia es evidente y se cumple cada fin de semana: “O el Barça gana por goleada, o le birlarán todos los puntos que hagan falta”

El año pasado los de Guardiola no dieron opciones. Eran una máquina imparable y contra eso, a pesar de patadas gratis total, y del birli birloque de penaltis por un tubo, no hubo nada que hacer. Solo en la Final de Valencia y Undiano hizo el trabajo sucio perdonando no menos de tres expulsiones a los carniceritos de Mou. Aun así sufrieron otrs meneo de goleada en la 2ª parte. Este año el Barça es más humano, y los atracos le están costando la comeptición con descaro.

Y aquí estamos. Al paso que llevamos, el Madrid acabará con 20 penaltis a favor y 0 en contra, le darán 8 ó 10 puntos y le birlarán 18 ó 20 al Barça. Y entonces José Plaza, al lado de esta banda de sinvergüenzas, quedará para la historia como la rencarnación de Atticus Finch, el abogado de la película “Matar a un ruiseñor”, encarnado por Gregory Peck y votado como el personaje más íntegro de la historia del cine.  En la grandiosa película de Mullinga, el Ruiseñor es la Igualdad enttre las Razas. En la Historia del Fútbol Mundial, el Ruiseñor es el Barça, el mejor equipo de todos los tiempos. Esperemos que toda esa Casa de Lenocinio Mediático-Institucional no consiga matarlo. Será jodido, porque incluso la prensa deportiva catalana asiste impávida a esta Pantomima...¿Porqué será?

601 comentarios:

1 – 200 de 601   Más reciente›   El más reciente»
Paco Vivas # dijo...

Eso, porqué?

Carlos de Zaragoza # dijo...

No estoy en condiciones de asegurarlo, pero lo de la amistad de Sandro y Florentino me produce escalofríos

El tercer ojo # dijo...

Si Carlos, pero por la misma la amistad debería ser recíproca es decir no me quejo de los arbitrajes pero tampoco tú y así por el estilo.
Ahora si es por intereses del € apaga y vayámonos, pués las amistades entonces se miden por la cuenta de resultados.

Anónimo # dijo...

Carlos: Soy argentino y vivo en Buenos Aires. Soy fanático tanto del Barcelona como de Messi. Me da la sensación que otra de las razones por las que el Barcelona no tiene el mismo rendimiento que años anteriores es porque Messi no está al mismo nivel que la temporada pasada. Personalmente creo que puede estar un poco fatigado y, a partir de allí, no entiendo la razón por la que Guardiola lo hace jugar los noventa minutos de todos los partidos cuando en ocasiones no es necesario aun sabiendo que Leo quiere participar en todos los encuentros.

Kalamar # dijo...

Genial Carlos! Maravillos post, como siempre!!!
yo es que estoy muy mal... Ya no sólo por el Barça (no el equipo, ellos son intachables) Sino toda la podredumbre que lo recubre todo en este país...

Por cierto (y relativo al post anterior) vaya ataque de anónimos no? No quiero ni pensar el día que el RM juegue bien de verdad (como el Barça no lo hacen ni en sus mejores sueños).


saludos a todos!

ispiriux # dijo...

Hola buenas tardes.
Muy buen artículo Carlos, como siempre.
Por su interés os enlazo un artículo publicado hoy en el Diario Sport.

Expresa perfectamente mis sentimientos.

Basta ya de derrotismo, pesimismo y demás ismos.


que somos el BARÇA, cojones!!!!

http://goo.gl/aMkBT

ispiriux # dijo...

Hola buenas tardes.
Muy buen artículo Carlos, como siempre.
Por su interés os enlazo un artículo publicado hoy en el Diario Sport.

Expresa perfectamente mis sentimientos.

Basta ya de derrotismo, pesimismo y demás ismos.


que somos el BARÇA, cojones!!!!

http://goo.gl/aMkBT

Broncolane El Viejo # dijo...

@Carlos
Excelente otra vez, como siempre.
Se acaba de cumplir este mes los 18 de contrato mínimo con Canal+Liga.
Aparte de que ya estaba decidido a no pagar por ver una Liga adulterada, me han aumentado la última cuota, sin a viso y sin motivo.
Y bien, la pregunta es la de siempre: ¿cómo darse de baja?
Como para comprobar que está todo en la misma línea, decidí llamar a los servicios de Canal+ y ocurrió lo previsible (tan previsible como las resoluciones del Comité de Competición), tres minutos marcando numeritos y una voz que dice (como no podía ser de otra manera) 'aguarde un momento, nuestros agentes están ocupados'.
Todo acorde a la mafia burlona que nos tiene hasta los mismímos.
Así que el primer paso, previsiblemente inútil, es llamar a Canal+ para darme de baja de Canal+...
¿Envío una carta o simplemente aviso en el banco que no paguen más?
Muchas gracias

ispiriux # dijo...

OldBroncolane:

La forma de proceder contr esas empresas que son la Mafia legalizada, como Timofónica, Endesa etc etc.
es la siguiente:

Envíales un fax al servicio de atención al cliente idicándoles que tu contrato ha vencido y no deseas renovarlo.
Instales a que te devuelvan la fianza (si la entregaste)
y diles que tienen el aparato y la antena a su disposición para cuando quieran retirarla.
Indícales también que das instrucciones a tu banco para que no atienda ningún otro recibo que te presenten.

Y sin otro particular te despides de ellos atentamente.

Puedes también hacerlo por e mail, o en su web.
No olvides indicar el NIF de titular y el nº de tarjeta.

http://www.plus.es/contactanos


y que les den por donde margan los pepinos.
zin acritú.

Carlos de Zaragoza # dijo...

Broncolane, aparte de la evidencias de Ispiriux, gracias tío, devuelve los recibis y verá qué pronto te llaman bajándose la ropa interior

Carlos de Zaragoza # dijo...

Tenemos algúnn visitante conectado desde Arabia Saudí...Bienvenido amigo a amiga

weed # dijo...

carlos...

me repito pero da igual...

Aqui creo que todos estasmos de acuerdo, en el tema arbitral.. negar la evidencia es absurdo, y que el madrid no este jugando a nada del otro mundo tambien. Pero las cosas claras, apesar de las ayudas, esta siendo más consistentes que el año pasado. Y nosotros no. Y es ahí donde veo el problema. Lo de la mafia arbitral, da igual que se denuncie o no, haran como lo del pisoton a Messi, " huy como no le han robado la caja fuerte del estadi, no tenemos por que intervenir". Por eso digo que depende de nosotros el cambiarlo, y no buscar factores ajenos al equipo, por que esos no los podemos cambiar.

Y me diras, muchas cosas con razon, pero la verdad es que estos tres años y medio, seguian robando los arbitros igualmente, y ganabamos, por que teniamos ese plus que nos hacia superar esas desventajas y ganabamos apesar de ellas. Lo que hay que hacer es recuperar ese plus... y bueno tener algo de suerte con las lesiones que ya esta bien con el temita .... j...er vaya año de mal fario xd

Excelete como siempre (por mas que yo sea, mas recatado en las formas)en el mensaje..

Broncolane el viejo, suscribe de una vez el nick que luego la liamos ;D

pd: carlos disculpa si te parece de mal gusto, a misi me gusta que me lo digan, para corregirlo, pero en el parrafo siguiente a la foto de Time, te comiste una letra "o" en la palabra otros

Tongo D´or # dijo...

Hay una parte de mi que no te da la razon , esa parte no quiere saber nada ni de lloros , ni de comparaciones con esta gente , es la parte a la que de un tiempo a esta parte Iker Escusillas le parece un tipo que no es de fiar , un tipo que es un gran amiguete tuyo si no tiene que recoger balones del fondo de su red. Ese Adso no le gustan los numeros en el futbol , ni la futbolistica metrica ni la villaratica.

Por otro lado y sabedor de que el barça es un equipo que si te hace 5 goles , no nesesita de un penalty para hacer un sexto, hay otro Adso al que le molesta sobremanera la injusticia.

Hablabas del partido de anoeta , y podemos pensar que pese al contacto , en otras ocasiones ( ver ultimo gol de Messi al Betis esta misma temporada )el contacto ha sido mas evidente y Messi a seguido vertical y buscando el gol. Quiero decir con esto que en esa jugada puede que Messi pese al contacto forzara la situacion dado el marcador adverso y que el partido terminaba.

Pero aun teniendo en cuenta eso , da la casualidad que esa misma jornada el madrid se enfrento al Getafe, y si al Barça dejaron de señalarle el penalty ( o no ) antes señalado , al madrid si le pitaron uno fuera del area en accion de CRe7ino. Si el de Messi no fue ( y yo tengo dudas) el de CRe7ino tampoco( y de eso estoy seguro).

Y es presisamente eso lo que enerva al Acso que no tolera las injusticias , el doble varemo descarado , la ley del embudo por la que pretenden algunos hacernos pasar , el echo de que despues de lo que llevamos visto , y esas estadisticas que empiezan a ser tan escandalosas como que de las 10 ultimas ligas el calendario deparara que solo 3 el partido de vuelta se jugara en el camp nou por 7 del bernabeu ( las ultimas 4 seguidas), y que encima tubieramos que escuchar a la vibora de Setubal quejarse del calendario.

Por eso una parte de mi sensura este ultimo post , mientras sin embargo otra lo aplaude y esta de acuerdo con el.

Hay una parte sin embargo en la que mis dos mitades estan al 100 % con lo que dices, no me fio de Rosell, no me cabe duda que estara haciendo un gran sevicio al barça economicamente hablando, pero institucionalmente no defiende este club ni la mitad que Laporta.

Y no lo digo porque no diga nada ante tantas y reiteradas "equivocaciones" arbitrales en contra del club, sino ante su nula defensa de la dignidad del club , siempre actua mal y sobretodo tarde, a puesto a los pies de los caballos al entrenador varias veces , se ha dejado presionar por la iglesia catalana a cuenta de las infamias de la COPE sin contarselo a la aficion, que nos hemos enterado por la prensa de dichas presiones ( que hay que ocultar ). A los jugadores otro tanto, se los acusa de hacer teatro y mil villanias , y que hace el club?......nada, en la asamblea de este año , Rosell ( al que le pedian la ruptura con el madrid) prometio al socio que se romperian las relaciones si no se dejaba de producir ataques por parte de ciertos sujetos del madrid , pues bien hemos vuelto a vivir escenas incluso peores de las de los clasicos de la temporada pasada( ver dedo de MOU o las ultimas acusaciones de los madridistas en el ultimo clasico , y Rosell sigue sin ponerle las peras a cuarto( que diria mi madre) a su amigo Florentino.

A mi particularmente esta parte no me huele bien , y es la masa social cule la que tenga que decir a Sandruscu que el Barça esta muy por encima de el y de sus amigos .

Buenas tardes a todos.

Broncolane El Viejo # dijo...

@ispiriux
Muchísimas gracias (vaya celeridad). Ya mismo lo pongo en práctica.

@Carlos
Jajaja, ni aunque se bajen los lienzos. Es que ni siquiera quiero pasarme a 'la competencia'. Que les den.
'Todas las semanas el Madrid o el Barça' Pues no quiero al Madrid, quiero ver solamente fútbol, y con sonido ambiente, sin relatores y sin repeticiones de jugadas. Sin conferencias de prensa, sin opinión. Por un simbólico euro al año... tal vez me lo piense.

Tongo D´or # dijo...

Por cierto Carlos , que me han encantado tus ultimos aportes cinefilos a los ultimos post, matar a un ruiseñor ya es grande , pero la balada de cable hogue era una delicia del maestro Peckinpah (la escena de bañera en medio del desierto con esa Stella Stevens es fantastica)y uno de mis western favoritos a pesar que el maestro ahorrara en balas ( las debio gastar todas en grupo salvaje ).

Anónimo # dijo...

Es la primera vez que entro en este blog y, por lo tanto, ésta es la primer ocasión en la que opino dentro de él. Y, como madridista "decente" creo que tampoco hay que exagerar acerca del tema arbitral. Ni Mourinho tuvo ni tiene derecho a clamar constantemente contra los árbitros, tal como hizo la temporada pasada y continúa haciendo en ésta. Ni creo que los errores de arbitraje que ha padecido el Barça esta temporada sean producto del famoso "Villarato". Simplemente son muy malos y ya está. Nadie debería dudar de que fútbol es sinónimo de Barça y de que nadie había hecho del fútbol un arte estético, preciosista y tremendamente efectivo hasta que llegó esta generación de futbolistas (aunque a mi ya me gustó mucho el Barcelona de Rijkaard). Pero como todo es cíclico y nada ni nadie es eterno, es normal que llegue el cansancio y disminuya el nivel. Llegará un tiempo nuevo en el que el Madrid vuelva a ganar títulos ligueros con menos calidad estética pero con igual derecho. Contador tiene derecho a ganar Tours de Francia aunque Armstrong sólo ha habido uno.

Tongo D´or # dijo...

@Boncolane el viejo.

Estos de plus tienen un morro que se lo pisan, a los abonados de plus liga nos han subido la cuota casi 3 euros, mientras que la oferta de plus y plus liga es de 14,95, y no han tenido ni el detalle de poner uno de los dos clasicos para los de plus liga a pesar de tener los derechos , a mi como contrapartida me han ofrecido gratis el paquete series , infantil y documentales hasta abril para que no me borre, voy a aguantar porque a mi mujer le gustan varias series de la fox como Walking dead, pero cuando llegue mayo se acabo, o me voy a la competencia o al mercado ilegal.

Y yo pago para ver al Barça porque no aguanto al chimpance de taverna , para ver al madrid no muevo ni el dedo de encender el aparato con el mando a distancia.

weed # dijo...

OMG!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Anonimo de las 16.45

Perdona no me burlo ni mucho menos, pero tu intervención, que igual puedo estar o no de acuerdo con ella, es como el mana en el desierto...

GRACIAS!

Perdona, es que no sulen entrar muchos merengues con argumentos y educación en el foro, y para una vez que pasa, chico! hay que agradecerlo.. ;D

Al respecto, creo que ni estan "limpio" como tú dices. Ni tan oscuro como podemos llegar a pensar.

No olvidemos que la neutralidad total de los arbitros, es mas una fabula que una realidad. A ellos es gusta el futbol, lo siguen desde niños. Por eso terminaron en arbitros. Y por esa razon tienen que tener unos colores en el 98% de los casos. Y pongamos que son seres humanos normales y no santos, la tentacion es muy grande.... si me entiendes? y ahi, ni he entrado en conjuras ni nada similar... sumale a eso muchas cosas mas e igual ya no piensas igual de la limpieza en competición..

El cuento de los ciclos, es eso un cuento. Tu de verdad crees, que con el grupo que tiene en este momento, calidad y edad, el barsa por un bajon momentaneo se les va a olvidar jugar?. Puede que al final la liga la gane el Madrid, a fin de cuentas esto es un juego. Pero ni mucho menos eso indicaria que el barsa se vaya a pique el año que viene estariamos ahi sin grandes modificaciones...

me repito gracias de nuevo por tú aporte

Jean # dijo...

Saludos Carlos, te escribo desde Bogotá. Soy hincha y socio del Barca, y desde hace varios meses disfruto mucho tu blog.

En este tema, yo particularmente desde el mes de Octubre he estado convencido de que al Barca no se le escapa esta temporada ni la Copa del Rey no la Champions porque en duelos directos es difícil pensar en un rival que lo doblegue, ni siquiera el Madrid, pero aún a riesgo de ser pesimista no veo posibilidad de ganar la Liga, y es por lo mismo que tu has expresado constantemente: Hay una mafia montada para impedir a toda costa que el Madrid pase otro año sin un título mayor... y acá no entra solo las influencias de Florentino sino también los antecedentes de esa porqueria humana llamada Mourinho en condicionar árbitros y lograr ventajas ilegales al precio que sea: a mi no se me olvidan las insinuaciones sobre el juez Frisk en la Champions 2004-2005 que llevaron a amenazas de muerte, su retirada del arbitraje y el condicionamiento de Collina para dejar pasar al Chelsea sobre el Barca con un gol ilegal. Esos antecedentes, más la unión con Florentino y su maquinaría láctea pueden atemorizar a cualquier juez.

Pero pienso también que, en una dimensión más interna, uno de los grandes culpables se llama Sandro Rosell porque ha hecho lo peor que puede cometer un "comandante en jefe" y es dejar a su tropa desprotegida... ha sido un acoso terrible desde todos los frentes y la respuesta siempre es el silencio, cuando hace rato debiera haber dado un golpe sobre la mesa y salir a defender a su plantilla y a su entrenador. Tuvo que hacerlo el propio Guardiola en la famosa rueda de prensa antes de la semifinal de Champions, asumiendo todo el riesgo y colocándose como blanco de los ataques.

A mi también me da muy mala espina la relación entre Rosell y Florentino, y el silencio que siempre ha tenido el presidente blaugrana ante todos los ataques dentro y fuera del campo. Eso le da completa libertad de acción a la mafia blanca para bombardear a la plantilla de Guardiola, y vender mentiras a lo ancho y largo del mundo (¿sabes que he escuchado de muchos hinchas merengues en muchos países, e incluso de periodistas? Que no se trata de que el Madrid agreda, sino que los jugadores del Barcelona fingen los golpes, y eso enoja a los pobrecitos Pepe, Xabi y Ramos, y los hace enojar y pegar).

Finalmente Carlos, creo que hay que colocar también esta Liga en perspectiva, y es que el Barca viene de tres años brillantes ganando títulos con una plantilla corta, y con poco descanso (súmale la gira asiática de Rosell)y en esas condiciones es normal un desgaste. El Barca está haciendo una Liga de 80 a 90 puntos, que en cualquier temporada sería alirón, excepto en esta en la cuál tristemente la mafia blanca va a robar a cuanto rival se tope en el camino para evitar la remontada y vender el "cambio de ciclo". Yo solo espero que Guardiola inspire a su gente para seguir luchando por la Liga, no porque en el fondo crea que se pueda, sino para obligar a la mafia a robar hasta el último partido, sin oportunidad de disimular el atraco.

Éxitos Carlos, y seguire pendiente de tu blog

Broncolane El Viejo # dijo...

@Weed
Sabes que no entiendo cómo es el tema. Ayer entra uno como Broncolane en mi lugar, que es el del logo y las letras en azul creado ayer. Yo ya tenía registrado el nick pero como abrí un blog y no lo usé nunca... calculo que el anónimo lo habilitó como propio. Pero yo podía y de hecho puedo seguir entrando igual con Broncolane (letras en negro). Registré otros nombres pero en realidad no estoy seguro de que están protegidos. Ahora entro con éste pero no lo tengo muy claro.

Anónimo # dijo...

Seguro que hay motivos para quejas arbiltrales pero yo, como dice Alves, las quejas son para perdedores por mucho que apeste esto. Los rivales tienen más ganas de ganar al Barça, ya sea porque da más prestigio, porque ya cansa verlos ganar tanto o porque Flo los prime para que lo den todo aunque pierdan con tal que haya desgaste. Yo sigo confiando en este Barça por muchas razones.
1º Porque la liga por muy chunga que parezca, está a dos empates.
2º Porque es la mejor plantilla y tiene al mejor jugador del mundo y se sigue jugando de escándalo.
3º Porque seguimos estando en las tres competiciones y se gane algo o no, seguiremos jugando de escándalo, seguiremos siendo admirados y como se ha visto en este último partido la cantera continuara dando frutos, lo cual es un motivo más que sobrado de orgullo y satisfacción.

Carlos de Zaragoza # dijo...

Anónimo 16:45.Eres bienvenido y te agradezco el respeto con el que te expresas. POdremos estar de acuerdo o no, pero me halaga que entres a comentar. Mira, no se trata de excusas en este caso. Se trata de que yo no recuerdo que a un equipo le hayan perjudicado tan flagrantemente en los últimos minutos de cada partido igualado, y en acciones demasiado descaradas. No hablamos de jugadas confusas. Y por tanto, no presenta buen aspecto la criatura.
Los fines de ciclo loas aceptamos todos, pero en su debido momento, porque si alguien se cree que Mesi, Iniesta, Xavi, y el resto de chavales que tienen una media de 25 años, están para bajar el pistón, pues no lo veo por ninguna parte. De hecho, ni un sollo equipo le ha superado al Barcelona furbolísticamente en los 4 años de Guardiola. Pordmos recordar, cpon los dedos de la mano, partes de algún partido en las que Valencia, Villarreal o Betis le han medio sorprendido. Pero en el cómputo final han acacbo goleados o contra las cuerdas.
Por tanto, no se ha descubierto el antídoto...salvo el arbitral.

Saludos y gracias

Anónimo # dijo...

Teniendo en cuenta la importancia que tiene el Real Madrid en España y el dineral que se ha metido en el equipo no me extraña que la Liga 2011/2012 sea por decirlo de alguna manera como la línea roja que no se debe rebasar, es decir, que un año más ya sería demasiado sin títulos para el Madrid y por ello es que deben ganar por lo civil o por lo criminal. Una deuda que asusta, fichajes casi todos los años a lo Play Station (Kaká, Cristiano Ronaldo y demás por no comentar los de antes...Owen, Figo, Ronaldo, Zidane, Beckham, etc.), etc; hacen que tengan que levantar algo de vez en cuando. Está claro.
Ahora bien, también hay que decir que, aunque el autor del artículo que nos ocupa lleve más razón que un santo, el Barça está más flojo fuera de casa esta Liga (nada que reprochar a unos jugadores que lo han dado todo y que lo han ganado todo con el Barça y, muchos de ellos, con España)pero, con todo, podía estar más o menos de igual a igual con el Madrid si no fuera por lo que comento más arriba.
Ya lo creo que el Madrid tiene fuerza suficiente para ganar muchísimos partidos por sus propios medios pero la clave está en que si cada "x" jornadas tiene mal día recibe un doble rasero entre sus acciones y las del rival que dan vergüenza ajena y, de forma inversamente proporcional, el Barça recibe cosas como la del descuento del estadio del Espanyol.
A mí, al menos, no me van a engañar. Esto es como si durante semanas, meses, etc; los medios de información se empeñasen en que Charlize Theron o Mónica Bellucci son feas (si se me permite el ejemplo)o, al menos, del montón,,,,pues a mí no me engañan.

P.D.: aquí va un palo para el Barcelona también,,,,y es que Piqué está flojo ultimamente, a domicilio tienen lagunas de 15-20 minutos que pueden y, de hecho, están costando caras y, por último, que Guardiola (enorme entrenador)haga los experimentos con gaseosa pero no en momentos clave por mucho que de vez en cuando salgan bien y tal. Ah, y si el Barça va ganando de goleada (partidos en casa) meter al banquillo a los mejores como Xavi, Iniesta, Messi (sobre todo), etc; para que no se quemen de cara al futuro.

Julio Rossi # dijo...

No sé como llegué a este blog, pero llegué y me interesó el principio de la introducción al mismo. Esa que dice... "Un sitio para polemizar de fútbol entre gente que entienda este deporte." Y después el halago a Messi y al Barcelona me parecieron lógicos aunque pensé "siempre y cuando no se caiga en un exceso de demagogia o fanatismo".

Les escribo desde Puebla, México y soy un fan del futbol español. En realidad no soy de ningún equipo en España puesto que mi único equipo es el Cruz Azul de México.

Inicié a leer esta entrada y pronto me di cuenta que más que gente que entienda de este deporte, es un grupo de amigos forofos del Barcelona, en donde todo lo que hacen los culés corresponde al capítulo de belleza y perfección y todo lo que hace el Madrid es horrible e imperfecto. Cosa que me parece muy bien, lo veo muy normal, pero que falta a la introducción del blog.

Yo desde mi atalaya en la lejanía pienso que hay muchas cosas buenas en ambos equipos y también hay malas. Creo que cada uno en su estilo practica un futbol vistoso. El Barsa con mucha posesión, muchas veces intrascendente, pero con alta calidad técnica, y el Madrid a ritmo vertiginoso pero sin la calidad técnica ni la precisión del Barsa.

Así como Guardiola criticó alguna vez el acierto del árbitro, ustedes ponen en tela de juicio el liderato del Madrid, 7 puntos sobre el Barcelona, no sé a santos de qué. No hay nada más objetivo que una tabla de posiciones en un torneo en donde juegan todos contra todos. Criticar al árbitro o el liderato del Madrid me parece de una incongruencia total, cuando menos para el que presume de entender de futbol.

Dicho lo anterior, considero que no es el blog que ando buscando, seguiré mi peregrinar en busca de algún sitio en donde si sepan de futbol y sus análisis sean objetivos más allá del equipo al que representen.

En este blog lo que sentí sólo de leer el principio de esta entrada, es que hay mucho odio por el Real Madrid y que todo tiene que ser alabanzas al Barcelona. Y como van abajo por siete puntos creo que hay mucho forofo ardido y se nota tanto en la entrada como en los comentarios. Dicho sin acritud, pues he tratado de ser lo más respetuoso posible.

Por cierto, aquí en México somos muy mexicanos y lo último que aceptaríamos sería a alguien que criticara nuestro país. Aprovechando que estoy entre culés, imagino que no todos son de Cataluña, por ejemplo Carlos que es de Zaragoza, quisiera preguntarles... ¿Cómo irle a un equipo que repudia y odia todo lo que significa España?

Es como ser de izquierdas y votar un partido de derechas. Es como amar a mi mamá, pero ser amigo del que la crítica y la ofende. Es algo que me llama mucho la atención. La pregunta va dirigida a los que no son de Cataluña. La única respuesta que entendería sería que es gente que no quiere a España. Todo lo demás me parecería una absoluta incongruencia.

Entraré más tarde para ver si alguien me dio alguna pista de semejante incoherencia. Por lo pronto un saludo a todos, sigan apoyando a su equipo, pero no pongan que es un blog que gusta de analizar el futbol. Quedaría mejor decir que es un blog del Barsa y para el Barsa, en donde la objetividad brilla por su ausencia. Algo así como el Sport pero en blog.

Obviamente espero no haber ofendido a nadie y si lo hice les doy mis disculpas porque no fue mi intención.

weed # dijo...

Julio Rossi

De entrada es de agradecer tus formas y tu educación al expresarte. Cuando entra alguien a criticar, por lo general, es más bien lo contrario.

Espero que no te ofendas, con lo que te voy a decir, pero amigo... no cuela!

Seguro que hay un monton de gente por el mundo que piensa eso que dices, te creo. Pero tú no.

No se, si eres el anonimo usurpador, u otro similar. Pero ni eres mexicano ni independiente (solo falta ver tu ip. Sencillamnete pienso que eres un madridista, que como bien dices, logicamente tiene su postura y su sesgo. Y piensas que es el correcto. Aquí en este foro pensamos que no. Y eso es todo, las disputas politicas y de regiones procuramos dejarlas de lado, y nos tratamos de centrar en el fútbol. Es cierto que no siempre se puede, pero se intenta. En cuanto a la divergencia qu etenemos con vosotros los madridistas, pues mira, para gustos los colores, si quereis verlo así yo por lo menos no intenatre de ningún modo cabiaros la opinión.

Dicho esto encantado de recibir tús comentarios, y buen intento xD

Broncolane El Viejo # dijo...

El Barça tiene que seguir igual, pero con algunos retoques... mentales, por decirlo de alguna manera.
1- Chutar más a portería desde posiciones que cualquier futbolista de otro equipo pagaría por tener una vez por partido, y el Barça genera diez o doce. Está bien hacer goles fantásticos uno detrás de otro, pero para momentos duros gol no bonito vale igual que gol bonito.
2- Buscar más desborde por bandas.

Son dos cosas que puede hacer cualquier equipo mediocre.

ispiriux # dijo...

Hola Julio Rossi:

a pesar que intentas disimular, con acierto, se te ve el plumero más bien madridista.

puedes solazarte en
fansdelmadrid
defensacentral
so sé si son .es o .com.

los culés no odiamos a los madridistas ni a los españoles (teoría madridista)en modo alguno, pero las injusticias que ha sufrido el FCB a lo largo de su historia dan para llenar un libro tipo diccionario.

Desde el fusilamiento de uno de su presidentes, pasando por la bajada al vestuario del FCB de la policía para informar que sería mejor que ganara el mandril o podria haber represalias, hasta las recalificaciones multimillonarias que han llenado las arcas blancas , por no hablar de las decisiones arbitrales, penaltis fuera del area, alargar partidos 15 min hasta el empate, etc, etc.

una enciclopedia, ya te digo.


dices que te sorprende que no catalanes sean culés.
jajajajajajajajaja
otro argumento mandril.

en fin, la verdad es que me da pereza explicar otra vez por qué un andaluz o un gallego son del barça y son españoles hasta el tuétano, o por qué un catalán nacionalista es del mandril.


así es la vida.
está llena de arcanos.


vigila que no te veas envuelto en una balacera.

weed # dijo...

Broncolane el viejo

Perdon por la cuña gratuita, pero precisamente sobre eso escribi yo ayer.

El problema real del Barsa es que estan fallando lo infallable, no se si por adornarse o por confianza. Y no siempre el buen juego desatasca los partidos. Hay que finiquitar y luego disfrutar, que los rivales no son cojos tampoco y nos hemos llevado ya varios chascos, creo que es lo que más estan fallando esta temporada....

Luego si juegan por dentro o por fuera, casí se lo dejo mejor a Pep que me da tres vueltas, pero que definan bien coño! ;D

Anita # dijo...

Buenas tardes, amigos!

Hoje ha salido finalmente el sol, en el trópico después de muchos días de lluvias de aquellas.

Empatamos de nuevo y ellos, ganaron. 7 puntos.
Nada de dramas.... que sirva para que los nuestros respiren, y enfoquen en la Champions y el la del Rey... y en el clásico en casa de la vuelta de la liga española. Que si esta ya era, que sea, que está muy sucia... y han apelado bajo para obtenerla!
--------
@ Maite
Como me has dicho en un post anterior que Sandro tiene negocios turbios en Brasil que envuelven tb a Floren... me fui al google para ver que salía de eso. Y estoy encontrando cosas como estas en páginas españolas:

http://kantinusportsteve.blogspot.com/2011/11/la-cara-mala-del-nino-bueno.html

Pero nada que ligue Rossel con constructoras brasileñas.
Si tiene vínculos con la CBF, si puede haber cosas oscuras... hasta el Congreso está de ojo en la negociatas de la copa. Y surtilmente Teixeira (presidente de la CBF) fue dejado de lado como interlocutor válido tanto por la presidenta Dilma como por las autoridades de la FIFA. Jerome V. hasta ha dialogado con el opositor y actual diputado Romário, en las antípodas del ex yerno de Havelange...

Lo que sí se sabe aquí de Rossel es que el tiene excelentes y antiguas relaciones de amistad con la Nike local.

Maite, si tienes más informaciones, colócalas aquí que voy a pesquisar lo que pueda, en la prensa local.
El tema me interesa... Hay muchas convocaciones "extrañas" en la selección canarinha y muchos periodistas apuntan a los agentes dueños de pases y esas cosas como culpados por ellas.
-----
Ahora, yo me pregunto: cómo consiguió Rossel que lo votaran?
Cuándo hay nuevamente elecciones en el FBC?
Es por eso que Pep no renueva todavía?

Dejo de lado el tema árbitros, Lecheristán, etc, etc. pq estoy sintiendo que hay algo más de fondo en el Mar Mediterráneo... como han destacado Jean y Maite.

Voy a leerlos con calma a todos, y navegar un poco más... vuelvo más tarde y un abrazo para todos!


También me ha encantado el anónimo madridista supereducado de las 16:45... Así da gusto!

Saludos!

Armando # dijo...

Agarren este comentario.. No le voy al Barca pero el Madrid es un fiasco de equipo, no puede ganar limpiamente y siempre anda esperando un penal, los Madridistas se creen la gran verga y no son mas que una banda que apoya y cree cosas que no son.. Y vuelvo y repito NO SOY DEL BARCA solo soy DEL ZAMORA equipo de mi ciudad.. JAJAJAJAJAJAJAJA! IRONIA MODE ON!

XYZ # dijo...

ispiriux
hago mías tus palabras al amigo "mexicano" del Madrid.

De hecho, en otras épocas, hasta he simpatizado com el RM (cuando jugaba Redondo, por ejemplo, me encantaba ese jugador que le ha dicho no a Passarela). Pero ESTE MADRID, CON ESTE DT MOURINHO, CON CR7 QUE AFIRMA SER EL MÁS LINDO, BUEN JUGADOR Y RICO Y QUE POR ESO SE LE TIENE ENVIDIA, COM ESTE CARNICERO PEPE, CON DI MARÍA HACIENDO UN INTENSIVO DE LEE STRASBERG... NO DÁ. LO SIENTO MUCHO.

XYZ # dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Maite # dijo...

Bueno hoy parece más tranquilo que ayer.

Muy bueno el artículo Carlos, es muy cierto lo que dices, pero sigo diciendo que estas cosas hay que denunciarlas tanto si ganamos por goleada como si lo hacemos sufriendo o empatamos a domicilio.

También hay que recordar que esto ya sucedía la temporada pasada, pero la temporada pasada estabamos fuera de liga, de champions y hasta de la copa intergaláctica si se hubiese jugado y en esta estamos en un pequeño receso, una toma de aire después de tanta copa, tanto título, tantos galardónes, tantos partidos ( bueno no nos olvidemos que también se está reestructurando el esquema de juego, y eso no se hace de un día para otro) y me parece muy lógico, pero de eso se están aprovechando a base de bien, lo que intentaban robarnos antes sin éxito ( que iban a robar ganando el Barça por cinco o por seis) ahora es más fácil, vamos más justos, tenemos más lesionados, el atraco se ve más claro y hace más daño. Por el momento han conseguido que sólo perdamos un partido, empatemos unos cuantos y que el madrid esté a 7 puntos. No creo que se queden ahí.

Ahora está complicado, pero pienso que lo del estado de forma es pasajero, el equipo nos ha demostrado que son unos ganadores natos, espero que el staff técnico lo tenga todo controlado y este bajón dure lo justo para poder recomponerse a tiempo y darle guerra a esos de blanco hasta el final, una vez que la máquina blaugrana funcione aunque sea a tres cuartos de su rendimiento habitual el madrid se pondría más nervioso que los anónimos de anoche; que se consigue ganar la liga?, ufff habria que celebrarlo por todo lo grande, que no?, no siempre se va a ganar todo. Aunque va a dar mucha rábia no por el hecho de perder, sino por que sea por que nos han jugado muy sucio.

Saludos

Carlos de Zaragoza # dijo...

Amigo mexicano Julio Rossi. Comprendo en parte que, en la lejanía, te parezca que aquí hay mucho forofismo. No dudo de que en parte tienes razón, y eso resta objetividad al propio blog muchas veces...Pero dime amigo ¿Qué pasaría en Méjico si al Santos Laguna le dejaran de pitar 8 penaltis en media Liga en los últimos minutos de sus partidos no resueltos? ¿Y si a la vez al América le permitieran agresiones impunes cada domingo y llevase 10 penales a favor por 0 en contra? En España vivimos la época de los 70 y 80, en la que el Madrid, con equipos muy mediocres que hacían el ridículo en Europa, ganaba 9 de cada 10 ligas atracando rivales. Yo te agradecería que me comentases si alguno de los robos arbitrales explicados en este artículo son mentira. Puedes entrar y buscar en you tube, y verás con quñe descaro está ocurriendo todo esto. Luego pasa que el Madris juega contra el Barça y la verdad queda al descubierto, aunque la quieran disimular por haber caido eliminados en un digno partido de vuelta...que el de ida fue ridículo.
En fin Julio, te agradezco hayas entrado y será un placer debatir contigo.
Respecto al tema político, no me gusta mezclarlo con el deportivo, aunque ahí seguro que estamos de acuerdo en casi todo...excepto en utilizarlo para criticar un equipo de fútbol. No veo a Messi ni a Iniesta independentistas catalanes...
Saludos

Carlos de Zaragoza # dijo...

Ya escribiré un artículo hablando solo de fútbol, que es lo que me gusta de verdad. De los errores de Guardiola y del Barça esta temporada, que los hay. Pero resulta que el Barça es el equipo que menos errores comete en el mundo, y no puede ser que le aventaje otro que comete docenas de errores más. No hay color. Ppor eso es que los árbitros están decidiendo...por ahora

Julio Rossi # dijo...

Weed: No se en que te bases para decir que no soy mexicano, puedo entender que digas que soy del Madrid porque no piense como ustedes, por lo que veo, poseedores de la verdad absoluta, pero mexicano soy por que lo soy y vivo en Puebla. Quieres echarme un fonazo, te doy mi teléfono 2836701. La clave lada de Puebla es 222.

Dicho esto, te repito que tampoco soy del Madrid, soy del futbol, excepto en México donde le voy a Cruz Azul. Todo el demás futbol que veo lo veo sólo por el placer de verlo, sin preocuparme quien gana.

En este momento me voy a salir del blog y verás que desaparecerá la referencia a Puebla y cuando me vuelva a conectar la verás aparecer nuevamente. Si hay algo que pueda hacer para demostrarte que soy mexicano no dudes en aconsejármelo.

Ispiriux: No amigo, no soy del Madrid, pero bueno, que te puedo decir, si no lo crees, pues no lo crees y es algo que a mí tampoco me afecta. Por cierto, compruebo en tus palabras el conocido universalmente victimismo culé. No es el camino.

Por qué dices lo de la balacera? Por lo que pasó con Cabañas el paraguayo del América en el antro llamado Bar Bar en la ciudad de México?

Si me explicas tu comentario te podré decir algo.
Un saludo y ahora desaparecerá la referencia de Puebla en el mapamundi del blog.

Arnau # dijo...

Yo si fuera Guardiola cogería la patética editorial de Relaño de hoy (asegurando que el Barça no tiene ADN competidor) y se lo pasaría a sus jugadores. Este payaso parece olvidar las ligas de Tenerife (todas ellas remontándolas al Madrid, o la ganada contra el Deportivo, la que se ganó también en el último partido y remontando tropecientos puntos al equipo gallego).

Estos de la central lechera siguen al pie de la letra los preceptos aquellos de repetir una mentira mil veces para convertirla a ojos de incautos finalmente en una verdad.

Y es que según algunos parecería que en este país únicamente tienen patente de corso en las remontadas el "glorioso" equipo de la capital del Reino, sin saber que de lo único que tienen manga ancha es de ejercer la violencia extrema dentro y fuera de los terrenos de juego siendo apenas sancionados.

Maite # dijo...

Anita, hablo un poco de memoria, pero una vez el padre de una buena amiga mía que es de Bilbao, me comentó que el tito floren intentó por todos los medios posibles comprar una compañía eléctrica del país vasco, al final consiguieron que no la comprara, pero, para que quiere un constructor una compañía eléctrica? no se, pero una amiga mía estuvo trabajando en una empresa de servicios de limpieza que pertenecía a ACS (el tito floren) es que aquí las cosas funcionan así, los grandes empresarios del gremio que sea tienen varios intereses en otras empresas que lo mismo no tienen nada que ver, se asocian entre ellas ya es que aparte de dominar lo suyo se ponen a intentar dominar otras cosas. Total que no sólo quieren ser los dueños del ladrillo por ejemplo que si pueden ser los dueños de todo mejor que mejor.

De todas maneras el tito floren si que va a querer entrar en todo el negocio que se está montando en Brasil, pero aparte de Brasil, dicen por los mentideros cules que la sociedad Rosell - tito floren también es por negocios en Rusia y (jejejeje) fíjate tu, también en Qatar... la cosa es: "tus amigos (los de Rosell) van a montar algo grande deportivo, se va a mover dinero ¡vamos a la fiesta a ver si hay para todos!"

Anita la palabra mágica en España es "subcontratar". Ellos no se pringaran, no, subcontratan para que se pringuen otros, a ellos les va el dinero.

Un abrazo

Anónimo # dijo...

pffff seguro que eres el 1º que llamaba llorones a los merengues cuando se quejaban!!

viendo la objetividad en jugadas como la "mano" de higuain (pon la foto desde delante a ver donde da) y lo nada en lo que ha salido beneficiado el barcelona no se como estamos ahí todavía...

suerte que en europa movéis bien los hilos...

http://www.defensacentral.com/la_fabrica/66700-platini-cule-interes-economia-uefa-europa-barcelona-hijo-qatar-laurent-platini-platinato/

XYZ # dijo...

Entendi Maite... mira, si puedes conseguir datos más concretos de las subcontatadas... intento desde aquí hacer mi modesta parte!

Y sí... Brasil, Rusia, Quatar... no por nada han sido elegidos estos destinos como sedes de las copas del mundo. Pero no creo que los negocios sean con constructoras, hasta pq está todo ya contratado hace rato, haciendo mega estadios en lugares donde ni liga local hay.
Tamaño despropósito.

Un abrazo!
-----

Julio Ruiz

No entendi muy bien eso de los no catalanes... pero lo único que te digo es "quien critica con fundamentos, se preocupa. Quien se preocupa, cuida. Quien cuida, ama".

Soy una purista e idealista. Aspiro a que las cosas sean lo más limpias posibles, con reglas claras. Te pongo por caso un ejemplo: Este domingo mi equipo de Brasil ha ganado por un gol. Pero el árbitro ha anulado mal un gol del rival, por una falta muy dudosa.
A mí no ma ha sabido de la misma forma esta victória. Y los periodistas (muchos de ellos corinthianos de ley, incluso Neto -hoy comentarista de tv- que fue jugador del Corinthians) han criticado el "error" arbitral.

Con eso quiero decir que lo que me suena raro en España es esa flata de objetividad, de colocar nombre a los bueyes. Nadie impide que tengas un equipo, pero me suena muy absurdo cosas como que el presidente del Comité de Competición Español afirme muy convencido que solo hubiera actuado de oficio contra Pepe si hubiera hecho daño a Messi al punto de amputarle dedos...

No sé, es algo que donde vivo sería escandaloso. Y eso que no es el primer mundo...

Saludos!

Anónimo # dijo...

Hola de nuevo, chic@s.

Mi nombre es Ricardo y soy de Ourense. Soy el anónimo que entró a comentar a las 16:45. Soy consciente de que ha habido entradas de otras personas anónimas como yo pero mi unico post fue ese. Desde luego mi intención al entrar en este foro que sinceramente considero, de nivel, no es malmeter ni faltar al respeto a nadie. Y tengo que reconocer que no os falta razón en lo que decís cuando habláis de los errores arbitrales que le han sisado ya bastantes puntos al Barça.

Un saludo.

Broncolane El Viejo # dijo...

@Weed
Y te aclaro que no estoy pidiendo que HAGAN los goles, solamente digo que chuten.
Y lo de 'por fuera' hablo de los últimos metros... como Afellay contra el Madrid, como Tello el sábado. Pero más veces.

weed # dijo...

Ricardo de Orense

Advertirte que no intento burlarme de ti en ningún momento, pero estoy por ponerme de pie y aplaudirte, de verdad. No es lo normal. Y se gradece poder hablar de fútbol, sin "tonterias" con alguien del Madrid.

y como te decía antes, si bien hay cosas que son claras (para ambos bandos), hay muchas que hay que reconcer que depende mucho del sesgo que tengas. Y ahí si cabe mucha discusión bien entendida claro. Y por su puesto con criterios propios, no los dictados por prensa interesada.

Saludos de nuevo.

weed # dijo...

Julio Rossi

A ver, no sé si eres mexicano o no (eso lo puede ver solo Carlos, que le queda el registro, evidentemente no estamos online todo el tiempo para verificarlo en la bola del mundo, cosa que con un pco de maña se puede amañar). Pero digamos que si, y no intente ofenderte con eso.

Lo que si eres y me disculpas un incosciente poniendo tú numero de telefono en un espacio abierto, de hecho casí le diria a Carlos que borrase el comentario, por razones obvias. No por que moleste.

Te digo, lo que te digo. Y no me creo tú versión, muy respetable como todas. Por la sencilla razón de que no has expuesto un solo razonamiento propio. Sencillamente, has hecho acopio de una serie de consignas demagogícas, que se utilizan desde la prensa madrileña, para tratar de menospreciar al Barsa.

Y eso es lo que hacen, aquí en España, los fanaticos lobotomizados de ese equipo. Que los hay de todos, del barsa tambien, pero no es el caso que tratamos.

Los argumentos que aduces sobre el catalanismo, es pura y simple demagogia politica. Como en todos lados hay radicales, pero es "muy vendible" el hacer eco de cuatro gatos cuando conviene. Eso es lo que sucede, con ese tema.

Eso y tratar de convertir "por cojones" (con perdon) al Madrid en el equipo de toda España y sus galaxias. Antes de hacer juicios de valor tan categoricos, siempre es bueno el cerciorarse de las fuentes, y el conocer de primera mano, ciertas realidades. Te lo digo de buena fé, por que dudo, que tu leas la prensa y te creas a pies juntillas todo lo que sale impreso en el papel.

Vamos me baso en que posees un minimo de inteligencia, y no, no es un insulto.

En cuanto a porque se, que no eres lo que dices, es muy sencillo. Alguien imparcial, no destila ese desprecio que se desborda por los parrafos que escribiste hacia el blog y el mundo culé. De manera de intentar sentar catedra, y demostrar tús honestas intenciones, lo lamento, pero no me lo creo y a lo mejor me puedo equivocar, sin duda. Pero lo dudo mucho.

Las personas, que ni les va ni les viene, no se paran a escribir ese "tocho", y no dejan tan patente su desprecio por algo que en realidad no entienden, ya que en tu caso solo sigues el futbol mexicano.

Si fueses lo que dices ser, entenderias que igual que la prensa yanki, menosprecia y acusa en falso, en muchas ocasiones, al pueblo mexicano por razones politicas o economicas, eso puede ocurrir en todos lados del mundo. Y entonces habrias desarrollado un mayor criterio al respecto.

Y eso es todo, encantado de debatir en estos terminos todo lo que tú desees

Saludos

weed # dijo...

Broncolane El Viejo

No, si en lo primero estamos de acuerdo, mas disparos a puerta y mejor puntería, pero YA!!!!

En lo segundo, si bien tambien pienso igual, casí me fio de lo que haga Pep, le tengo fé, pero eso es muy opinable, así que no te lo discuto ;D

Carlos de Zaragoza # dijo...

Amigo de Ourense, bienvenido al blog y no dudes en discrepar, que para eso estamos...He escrito este artículo indignado con tanto profeta del resultadismo. Eso no obsta para ver que el Barça se ha dejado ir en buena parte de bastantes partidos, confiando en los últimos 20 minutos de desfonde habitual de los contrarios. Y eso le ha costado disgustos. O sea, que con el Barça como el año pasado, ni árbitros ni leches. Pero como ese nivel es imposible mantenerlo con tanta lesión, al menos que no atraquen. Puede estar uno preparado para que aparezca Varas o Diego López y te amarguen la noche. Es el fútbol. Pero yo no estoy listo para asimilar que un tío me pare el gol de la victoria con la mano en Cornellá, o que un árbitro anules el gol del empate legalísimo en Getafe en el munto 90, o que Miguel le suelta una patada tipo Ramos a Messi en el área pequeña en el descuento en Valencia... y todo el mundo silbe como si nada. Lo mismo con todas las jugadas decisivas descritas en este artículo. Por eso los que silban son los merengues, esos que tiraban estos años líneas con puntos de cruce para ver si algún gol del Barça era o no fuera de juego por milímetros...

Broncolane El Viejo # dijo...

@Julio Rossi
Sin entrar en detalles, creo que te has dejado una parte del encabezado del blog, el que se refiere a la Mafia mediática. Aquí nos defendemos de un bombardeo continuo de idiotez y falsedad... y sí, a veces perdemos (pierdo) las buenas maneras.
Si bien siempre es un toque de atención la visión desde fuera, manejas algunos datos o conceptos errados que me gustaría aclarar.
1- Guardiola nunca se quejó del acierto de un árbitro. Eso lo dijo Mourinho tergiversando un comentario de Pep.
2- Si quieres saber si sabemos de fútbol... pues pregunta o comenta algo de fútbol... ¿a qué viene esa pregunta con respuesta incluida sobre odios ocultos a España de aragoneses forofos del Barça? Te estás metiendo en terreno anegado.
3- Si no damos la talla... puedes suscribirte a varios sitios especializados en fútbol. En España el más conocido es MCSports, en Inglaterra hay varios (claro que en inglés), y en Italia el mejor es allenatore.net. La página de UEFA no está nada mal (está la versión castellana), tiene reportajes a entrenadores, informes sobre futbolistas y vídeos de entrenamientos.
4- Si eres del Cruz Azul, tengo un buen recuerdo de un gran equipo (aunque nos dió un buen susto a los bosteros) que casi nos birla la Libertadores 2001 en la mismísima Bombonera.

Broncolane El Viejo # dijo...

@Weed
Faltaba más, que yo pretenda enseñarle algo a Pep.
Pero a veces es muy útil un consejo 'primitivo'.

weed # dijo...

@ old broncolane

Coño! si tienes consejos "primitivos" mandame los numeros del jueves que hay bote ;D

Con cariño ehh!!

Broncolane El Viejo # dijo...

@Maite
Te debo una disculpa. Ante la suplantación de identidades de ayer, y ver que aparecía otro Broncolane y rápidamente se multiplicaban los nicks 'registrados', entré como 'Andrés' (lo primero que se me ocurrió) porque pensaba que era el mismo Anónimo reproducíendose.

Anónimo # dijo...

Gracias, Weed.

De verdad que no pretendo incitar aplausos. Sólo digo lo que creo que es justo y también quisiera que se me reconociera si mi equipo estuviera en las mismas circunstancias.

A mi si algo me tiene muy desorientado es la diversidad de criterios que tienen los ex-árbitros que trabajan para las distintas emisoras y periódicos. Lo que para Andujar Oliver es penalti no lo es para García de Loza. ¡Joder!, con perdón, si ellos se conocen el reglamento, que para eso les pagan, y pueden ver repetida la jugada 20 veces desde diversos ángulos y a velocidad super reducida, no se ponen de acuerdo, más problemas tendremos nosotros... sin ir más lejos, el otro día contra el Villareal se hablaba de un penalti de Busquets a Valero. Yo escuché decir a José Francisco Pérez Sánchez de la Cope que no era...

La verdad es que los medios de comunicación sólo confunden y crean más crispación entre ambas aficiones. Yo he visto a personas de lo más apacibles enfrentarse verbalmente como salvajes. En mi lugar de trabajo dos compañeros de los más veteranos (el más mayor es arbitro de veteranos y culé) se enfrascaron en una discusión acaloradísima tras el partido de vuelta de Copa. La verdad es que le estaba atacando por su condición de árbitro y de barcelonista... la sangre no llegó al río pero... no es necesario llegar a tales extremos.

No quisiera que me malinterpretárais por decir que el Barça puede estar algo cansado y que el Madrid se puede aprovechar de esta situación. No estoy hablando de fin de ciclo. Más bien de una gran acumulación de partidos y lesiones. Tampoco podemos obviar que Xavi acaba de cumplir 32 años (ojalá le queden muchos más por el bien del fútbol y de la Selección) y debería dosificarse como los buenos perfumes. Y también es posible que la preparación física del equipo esté encaminada hacia un sprint final de temporada con el objetivo de la Champions (aunque la pretemporada con gira incluida no fue muy productiva). Realmente no lo sé pero el Barça está algo falto de chispa. Puede que le falte la motivación del que ya lo ha logrado todo (esto es lo que creo que más teme Guardiola y lo que le hace cuestionarse año tras año la renovación, la capacidad de motivar y sacar el 100% a sus jugadores). La única verdad es que, amén de los puntos perdidos por los errores arbitrales, el Barça lleva bastantes menos puntos que el año pasado por estas fechas (soy consciente de que si le sumamos los puntos robados estaría igual o mejor... pero el año pasado no le daba ni oportunidad a los árbitros para decidir el resultado).

El Madrid pues ha mejorado respecto de temporadas anteriores, al menos hasta el momento. Salvo con el Racing y el Levante no se ha dejado puntos con los equipos pequeños. Ha habido ayudas arbitrales, en la media de otras campañas, pero se puede decir que en esa asignatura pendiente de no perder puntos contra rivales de menor entidad se ha mejorado. No tengo ninguna duda de que se van a perder puntos de aquí a final de Liga. Ya ha habido 5 remontadas en lo que llevamos de campeonato y algún día no se podrá remontar... El fútbol del Madrid... no ha mejorado nada, incluso ha empeorado desde el principio de la campaña. Y Mourinho, Pepe y Eladio Paramés sólo sirven para crispar y ensuciar el blanco de la camiseta. GANAR A CUALQUIER PRECIO NO SIRVE, LAS FORMAS SÍ IMPORTAN. YA NOS LLEGA CON SUFRIR AL MEJOR EQUIPO DE TODA LA HISTORIA COMO PARA REVOLCARNOS MÁS EN LAS HECES DE LA RABIA, LA FRUSTRACIÓN, LA VIOLENCIA Y LAS MALAS FORMAS.

Si el mercenario Mourinho se quiere marchar a final de temporada es libre de hacerlo por mi parte. Siento que el Madrid no pueda disfrutar de algo de estabilidad pero ya basta. Y a Florentino poco más crédito le quedará trás su marcha. También lo siento, no me parece mala persona pero no ha sido capaz de dar con la tecla.

Bueno disculpad el rollo macabeo.

Un abrazo.

Ricardo de Ourense.

Julio Rossi # dijo...

He vuelto a entrar... a que apareció otra vez en el mapamundi Puebla? A que sí.

Maite # dijo...

Anita en la web de ACS he visto que tiene tres empresas en las que participa una es Abertis (vaya no sabía que Abertis y ACS... ACS y Abertis... si lo que digo yo dios los cría y ellos se juntan) Abertis es uno de los grandes grupos empresariales españoles, a que se dedica, pues a todo como en botica pero sobretodo a infraestructuras, en autopistas, telecomunicaciones como algo más mencionable. También tiene participación en una de las grandes empresas de energía eléctrica como es Iberdrola ( hala ya tiene una eléctrica el nene, será para no pagar el recibo de la luz) y esto... que yo creo que podrías empezar por aquí, es una empresa Alemana, se llama Hotchieff, esta empresa se dedica a las infraestructuras, tienen en América del norte tres constructoras Turner, Flatiron y E.E.Cruz and company, en un principio no trabajan en America del Sur, es más, ni ACS, ni Abertis tienen nada en Brasil pero sí en USA. Será difícil de ver, yo estuve trabajando en una pequeña constructora aquí en Barcelona y se como funcionan, las subcontratas son pequeñas constructoras independientes, empresas que realmente no tienen nada que ver con la grande simplemente son contratadas para hacer las obras. Una vez finalizadas cada uno a lo suyo.

Ahora que veo, ACS no tiene nada ni en Brasil, ni en Rusia, ni en los países árabes, con la de dinero que corre por ahí... debe de estar loco por entrar como sea.

Saludos.

solido # dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Maite # dijo...

Broncolane, por supuesto que estás disculpado, lo de anoche fue un caos, yo me asusté sobretodo cuando empezó a pitarme el programa de antivirus y a la vez no sabía con quien estaba hablando.

Fue un ataque, pequeño, pero ataque. De eso estoy totalmente convencida.

Lo de anoche no eran trollers normales y corrientes.

Un saludo, os dejo que empieza el cracovia.

solido # dijo...

Felipe II dijo: "Mandé a mis barcos a luchar contra los ingleses, no contra los elementos".

...plantilla corta.
...mala pretemporada.
...el maldito bíceps femoral.
...acumulación de partidos.
...interrupciones constantes durante el juego.
...favoritismos y caciquismo de los que mandan.
...diferentes baremos a la hora de arbitral.
...inexistente comité sancionador.
...Baja de personal con nivel ''lesiones''.
...presión constante, ''denuncias falsas''.
...distanciamiento plantilla-directiva.
...falta de motivación.
...cansancio acumulado.
...y un largo etc.

XYZ # dijo...

Ricardo de Ourense... has escrito tan claro, que hasta Julio Rossi que volvió a entrar desde México, puede leerte y quien sabe, entender un poquito más.

-----
Tienes razón en eso de que el Barça está "saturado". Las lesiones y los enormes trajines (viajes con el equipo por el mundo, con las selecciones) más el estrés lógico de tantas decisiones... a la larga se cobran algo del cuerpo. Es como dices, sin esa "gordura acumulada" de equipo perfecto todo el tiempo, se hacen más evidentes los puntos perdidos por "errores" arbitrales.

Un abrazo, Ricardo, y bienvenido siempre!

XYZ # dijo...

hubo ataque de trolls ayer?

yo también fui clonada?

:(

no tuve tiempo de ver el post anterior todavía...

Si vieron una anita ayer, no era yo, que no entré en la net este finde.

Vamos a tener que usar contraseñas, ahora...

XYZ # dijo...

Maite
gracias por los datos, voy a ver que encuentro...

A Kind of Magic # dijo...

Anita,...
a ver cuando lo cuelgan en Youtube, el nuevo himno del RM segun Mou de Crackòvia:
Pepe cantando el Eu si te piso... ;-))
Estoy muy liada,... a ver si mañana tengo más rato

Por cierto, Ricardo de Ourense,... me sumo a las felicitaciones!!!

Y Julio Rossi, mañana, te cuento un par de cosillas. Pero eso de q los catalanes somos antiespañoles.... es otra mentira.
Sí estamos en contra de algunas actitudes,... pero los independentistas antiespañolistas,... son una minoría!!! (el voto independentista, supone un 7 o un 8%, de una participación del 50%,... así, que ya ves!! )

Saludos!!

Tongo D´or # dijo...

Señor Julio Rossi.

Ire un poco mas alla que Carlos ,que pensaria usted si todos los medios de su pais y no solo los de Mexico D.F fueran Pro-puebla, que nos diria usted o un compatriota suyo de Chivas por ejemplo si esos medios se dedicaran a machacar al resto y un aficionado al futbol de guadalajara tubiera que vivir bajo la bota mediatica del Puebla. Asi me siento yo cada vez que veo un informativo o la retrasmision de un partido de mi equipo.

Pero digo aun mas que haria si el equipo de usted cayera en manos de algun cartel de la droga tan comunes en su pais se haria del Puebla, y por supuesto no estoy comparando ninguno de esos grupos mafiosos con el independentismo catalan, puesto por si usted como "mexicano" lo desconoce el independentismo es una opcion perfectamente legal en este pais siempre que no se quiera imponer por medios violentos.

Cataluña como ya le han indicado es un pais de contrastes en el que tienen perfecta cabida los independentismos ( que pienso son a dia de hoy minoritarios ) con otras opciones igual de respetables , y encontrar nacionalistas del madrid o del Español como el propio dirigente de CIU Sanchez Llibre, o otras nacionalistas mas dados a la españolidad como la dirigente del PP Alicia Sanchez Camacho que dice ser del Barça .

Si lo que nos quiere hablar de futbol hagalo nadie lo impide , pero para otras cosas hagase un favor (si es Mexicano)y ocupese de la corrupcion policial de su pais que es la que mantiene el actual status quo de violencia en su pais , no venga a ponernos etiquetas a los demas, porque yo sepalo señor Rossi, soy Cordobes ,andaluz ,por supuesto orgulloso de ser español, Europeo pues es la situacion geografica de mi pais , y ciudadano no nacionalista del mundo.

Un saludo y pido de antemano a cualquier ciudadano de Mexico o a usted mismo si lo es( cosa que ya le digo no creo como muchos foristas de este blogs ), disculpas de antemano si en algo les he ofendido con mis palabras.

A Kind of Magic # dijo...

Ricardo de Ourense,...
si estamos encantados, porq coincidimos con bastantes de tus apreciaciones!!
Aunq no estemos de acuerdo con algunas cosas, siempre es un placer poder hablar las cosas tranquilamente!!

Saludos

Julio Rossi # dijo...

Ya lei otra vez sus comentarios.
Brevemente...
Carlos: Respecto a los penaltys veo que unos reclaman una cosa y otros otra. Ha habido fallos para ambos. El sábado vi un penalty de Busquets que el árbitro no marcó. Ustedes reclaman un penalty de Higuain contra el Valencia que no es. Recuerdo una falta a Cristiano fuera del área y se marcó penalty. O penaltys que le han hecho al Madrid y no se han marcado y penaltys que se le han hecho al Barsa y no se han marcado. Hay para todos.

Sin ir lejos en el último clásico hubo jugadas que pudieron marcarse penaltys y no se marcaron. En concreto recuerdo 3 jugadas polémicas en el área del Barsa y 2 en el área del Madrid. Y no me meto a dar mi opinión, sólo hablo de jugadas polémicas. Que me imagino cada quien analizará desde su óptica y conveniencia, como siempre ha pasado en el mundo del futbol.

Tengo el gif del supuesto penalty de Higuain en Valencia y el que vea penalty es simplemente un forofo... http://i42.tinypic.com/i24in9.gif
Desgraciadamente no tengo más, este porque me lo mandó un amigo. Yo creo que es sano ser más objetivo y no solamente ver lo que le conviene a mis colores.

Alguna vez he leído que el Barsa ganó más títulos en los años más duros del franquismo. A quién hacerle caso? A los culés o a los merengues?

No he visto los robos arbitrales que dices hay en tu artículo, la verdad siempre me ha parecido el tema arbitral un debate de besugos, desgastante, tonto y pueril. Cada quien jala para su conveniencia.

Un saludo

Patrick Bateman # dijo...

Respecto a lo de Rosell ya está todo dicho.
Para más información de sus negocios oscuros y de la junta está el blog que linkee estos días.
@Broncolane el crack
Lo de el topo ese de la Federación y demás,era un artículo.Desconozco que hay de cierto o no.
A mí tampoco me cuadra del todo.Aunque la descripción de Rosell le queda como un guante.
Saludos.
@No residentes en España
Para entender lo que tenemos que aguantar los seguidores del Barça en este país,hay que vivir aquí.Por eso no os culpo,de que con la información que recibís(salvo internet y haya que saber buscar)sesgada y pasada por la palangana lechera,penséis que nos pasamos.
Quizás algo en las formas,a veces,pero más bien nos quedamos cortos.
@Carlos
Lo has clavado en todo.Bueno,el campo de la Real es Anoeta,en lugar del mítico Atocha.
En lo demás,es la pura verdad.
Nos hacen Luz de Gas y encima no lo vamos a poder contar.Sería lo que faltaba.
Un abrazo.

weed # dijo...

Ricardo de ourense

Al Cesar lo que es del Cesar, ni menciones las gracias que bien que te las ganas ;D

Honradamente el tema de los arbitros en los medios de comunicación, es cuando menos risible. Perdona lo que te voy a decir, ya que no es mi intención el burlarme (me excuso mucho, por que oralmente se me entiende lo ironico y caustico, cosa que no sucede al escribir) Pienso que estas siendo en exceso candido en ese asunto.

El que esos personajes, hayan ejercido como arbitros, no cambia para nada el hecho de que ahora solo sean, meros piltrafillas mediaticos, a sueldo de esos respectivos medios de comunicación. Falsamente avalados por su otrora profesión. El mejor ejemplo es que Rafa Guerrero trabaje ahora para Marca, no vamos a tirar de hemeroteca, pero las parrafadas sangrientas que le dedicaban sus hoy compañeros al Bueno de Rafa, eran de ordago. Poco menos que un subnormal (con perdon) es decir poco. Y ahora parece ser la quinta esencia del arbitro modelo. Eso es pura "mierda".

Claro y llano, los medios (todos) mienten.Unos y otros, es un negocio en el que la información es un producto, y cada uno la adecua a su conveniencia. La verdad es algo etereo, que alguien seguramente conocio en algún momento, pero ya no recuerda donde la guardo, y lamentablemente esto que te cueto es lo mas cercano a ella que encontraras. (bufff si cuando me pongo, parezco catedratico y todo hahaha)

Sobre la situación del Barsa, pienso que hay un poco de ahí y otro de alla. Dificilmente creo que se pueda achacar a un solo factor, pero me puedo equivocar claro. Desde luego no ayuda, para nada, todo lo que has mencionado. Pero a poco que como comentamos Old Broncolane y yo más arriba, hubiesen estado más atinados a puerta, la tabla estaria bastante distinta en estos momentos.

Y en cuanto a los "fanaticos cafres", que los hay en todos sus colores y versiones, mira, cuando veo uno de esos, paso directamente del Fútbol. Es absurdo intentar discutir medianamente coherente con ellos, sea del equipo que sea. He visto, como imagino todos, autenticas barbaridades y estupideces, por algo que al final no es nada mas que un juego. Una charla amena, unas coñas blandas, estan geniales. Es divertido y hasta genera empatia con los rivales. Lo que sucede es que hay mucha gente con la cabeza averiada, y que se traga lo primero que le ponen en la cabeza los medios de comunicación, y hacen articulo de fé de ello, e inician guerras santas por su cuenta, con intención de eliminar al enemigo imaginario...

Es penoso y habla muy mal de nosotros como especie, pero lamentablemen es muy real.

El Madrid con o sin buen juego, con o sin ayudas, ha mantenido un muy buen ritmo de puntos, esa es la realidad. Y nosotros no. Ahora lo que es cierto, es si es capaz de repetirlo en la segunda vuelta, que en estos momentos no habria por que dudarlo. Pero las pajaras vienen y van a su antojo y son difcilmente medibles, así que hay que esperar y ver que pasa. Que luego los medios vendan derrotas o victorias 6 meses a vista, ya es cosa de ellos, hasta donde yo se los goles se meten en la cancha, no en la prensa..

Y obviamente que lo tiene más comodo en la liga, eso por descontado. Tiene una ventaja, ni mucho menos insalvable, pero si, buena.

Y ya, que se me quema el arroz hahaha

Maite # dijo...

Kind, muy bueno lo del himno, pero lo de roncero, es que lloraba de risa.

Hoy el cracovia me ha subido la moral pero totalmente, a ver si lo cuelgan en el youtube y para que Anita lo pueda ver, con eso y lo del himno o lo de mou buscando al topo se va reir a gusto.

Bueno, mañana más.

Un abrazo.

Patrick Bateman # dijo...

@Julio Rossi

http://www.youtube.com/watch?v=hqj4iRlmPe0

Segundo 45 y siguientes.Fíjate en el árbitro y en la jugada.A qué no sabías de ese penaltazo?

En Madrix,eso no ha existido.

Lo de las jugadas polémicas que comentas es sesgado.3 expulsiones perdonadas al Madrid(Ramos y Lass en la primera parte).
Y son polémicas 3 jugadas en el área del Barça solo para forofos del Madrid.Así de claro.

Sabes lo que pasa,que a la mayoría de los culés,no nos gusta que nos tomen el pelo.
Que los que roban desde siempre,acusen a la mayor de sus víctimas,de ser lo que son ellos.

Para no ser del Madrid,disimulas bastante bien.

http://www.youtube.com/watch?v=7wfGMxcUX1E

Penalti como un castillo de Higuaín.Me parece a mí que los forofos van a ser otros.Sin acritud.
Saludos.

XYZ # dijo...

Kind y Maite
voy a buscar el himno en iutubi... :D

Patrick Bateman # dijo...

http://diariogol.com/a/gol/2012/ene/clanes-controlan-barca/3945

Primero hay que decir,que este "diario",antes de la llegada de Rosell a la presidencia era una especie de Marca de mercadillo pro-Sandro y anti-Laporta.
Se rumorea que al incumplir Sandro,al llegar a la presidencia,una serie de promesas hechas a cambio de esos favores servidos,ahora están tirando de la manta y van a por él descaradamente.
La duda es si van con la verdad o con mentiras.
En este blog hay más mierda sobre la junta directiva que en ningún sitio:

http://latrasparenciadesandrorosell.blogspot.com/2011/11/introduccion.html

Una vez aclarado,cuál es la fuente,paso a copiar el artículo linkeado:
----------------------------
El club está dirigido por cinco 'familias' que mantienen una relación distante y fría entre sí.

La película de Brian de Palma fue un fracaso, pero el libro 'La hoguera de las vanidades', de Tom Wolfe, es una novela de culto que el presidente Sandro Rosell debería leer si quiere saber qué es lo que está sucediendo de verdad en las entrañas de un FC Barcelona que está dividido en dos partes bien diferenciadas: la parcela deportiva, que ha funcionado muy bien hasta ahora gracias al control de Josep Guardiola, y el caos organizativo que se respira en las oficinas del club provocado por la falta de liderazgo de un presidente que piensa más en sus negocios de futuro en Brasil, Rusia y Qatar que en potenciar al mejor club del mundo y arrasar a su máximo rival: el Real Madrid. Rosell debería leer este libro donde su protagonista, el joven corredor de bolsa Sherman McCoy, lo tiene absolutamente todo: dinero, una casa en pleno corazón de Nueva York, una mujer perfecta, una hija inteligente, una posición social privilegiada e , incluso, una amante espectacular. Pero un buen día se pierde por las calles del Bronx y se producen toda una serie de eventos, con un asesinato incluido, que hacen que todos los cimientos de su vida se hundan. Sino, también hay otro filme, 'El Padrino', con novela incluida, de Mario Puzo, que le recomendamos mirar al presidente porque recuerda mucho a lo que está pasando en Can Barça de un tiempo hacia aquí. Y es que son muchos ya los directivos que le reclaman a Rosell que, como Don Vito Corleone, dé un puñetazo en la mesa, si no quiere perder todo, y que ponga fin a la autocomplacencia que empieza a detectarse en un vestuario que por culpa de sus errores ya ha dejado escapar al Madrid a siete puntos.

Patrick Bateman # dijo...

Los ciclos siempre se repiten en la vida. Es impresionante como Tom Wolfe nos enseña cómo detrás de la fachada segura y arrogante de los protagonistas de la alta sociedad americana hay un auténtico perfil psicológico que esconde las inseguridades y el miedo de cada uno de ellos y hace reflexionar sobre qué le puede ocurrir a un hombre que lo tiene todo y un buen día se despierta sin nada. Por contra, los frágiles, las personas que viven en precarias condiciones se crecen y enseñan sus ansias de poder cuando ven al poderoso bajo sus pies. Tom Wolfe describió a la perfección en el año 1987 la jungla en la que se había convertido la ciudad de Nueva York. Una visión moral que vale, perfectamente, para describir la selva en la que también se han convertido las oficinas del Camp Nou desde que la actual junta directiva tomó posesión el 1 de julio de 2010. Un descontrol organizativo que amenaza ahora con instalarse y con contagiar a un vestuario que hasta ahora se había mantenido al margen.

Y es que el Barça se ha convertido en los últimos meses en un escenario lleno de luchas internas donde los celos, los codazos y las puñaladas por la espalda están a la orden del día por culpa de un presidente que no ha sabido poner orden en casa pese a tenerlo todo perfectamente programado durante la campaña electoral. Qué lejos quedan ahora esos días donde Rosell reunió a algunos de sus colaboradores más cercanos en la 'bodegueta' de su casa para elaborar la famosa lista negra de los trabajadores que serían despedidos y para planificar el desembarco de los hombres de confianza de la nueva Junta que deberían gobernar el club hasta 2016. ¡Qué lejos quedan aquellas noches de vino y jamón donde Sandro diseñaba el futuro del Barça! A la hora de la verdad, Rosell, nuestro Sherman McCoy, o un Don Vito de ‘pa sucat amb oli’, se dejó deslumbrar rápidamente por el poder que desprende la presidencia del Barça y sólo se deshizo de ocho o nueve pesos pesados del laportismo para colocar a sus hombres de confianza y, mal asesorado por el nuevo director general, Antoni Rossich, no tuvo los bemoles necesarios para reestructurar los cargos intermedios del club, los frágiles de nuestra historia que diría Tom Wolfe, que son los que ahora controlan la entidad de verdad ya que se han dado cuenta de la debilidad del presidente. ¿Cuál ha sido el resultado? El club se ha convertido en una auténtica hoguera de las vanidades, en el peor de los escenario de 'El Padrino', ya que todos los departamentos, lejos de trabajar como un auténtico equipo, se han dedicado a trabajar para promocionar a su ejecutivo más cercano o al directivo responsable de su área. Y así no puede funcionar una entidad que quiere ser la mejor del mundo.

pemaro # dijo...

A tenor del artículo de Carlos. Hasta el año pasado se hablaba de Villarato. Ahora se habla de PEPERATO tambien conocido por el AÑO MARIANO.

Patrick Bateman # dijo...

Una olla de grillos

El Barça es, en la actualidad, una olla de grillos donde conviven cinco grandes grupos que tienen una relación muy distante e incluso se podría hablar de tensa entre ellos. Por un lado se encuentran los trabajadores veteranos que llevan toda la vida en la entidad y que saben que para sobrevivir deben ser invisibles. No se posicionan con nadie, no forman parte de ningún bando, no están etiquetados y sólo cumplen órdenes como ya hicieron con Josep Lluís Núñez, Joan Gaspart y Joan Laporta como presidentes. El segundo gran grupo es el que forman aquellos trabajadores que todavía están etiquetados como laportistas y sorianistas y que han sobrevivido a la primera gran criba que se hizo el año pasado. Son aquellos profesionales que figuraban en la lista negra que ya publicamos en el diario GOL y que, finalmente, no han sido despedidos.

Un claro ejemplo lo encontramos en el departamento de Protocolo. Es inconcebible como el área que debe transmitir la imagen exterior del club está todavía, un año y medio después de las elecciones, en manos de gente como Ramon Pujol y sus colaboradores, los mismos que fueron absolutamente fieles a Joan Laporta y los sus métodos poco ortodoxos. Pujol controla una estructura que es fundamental en la vida diaria del club y que ya ha provocado más de un conflicto y algún que otro enfrentamiento dentro de la directiva. Son muchos los compañeros de viaje de Rosell, como puede ser la directiva Pilar Guinovart, miembro del área social y especialista universitaria en protocolo, que ya le han dicho al presidente que éste es un departamento que debería renovar. Pero Rosell no mueve ficha aunque esta temporada, por ejemplo, han sido numerosos los problemas en el palco del Mini Estadi.

El tercer grupo que encontramos en la estructura del club es más pequeño y lo forman los siete u ocho trabajadores que durante los últimos años de laportismo trabajaron para la junta directiva actual. Ellos son conocidos como los topos del sandrismo ya que eran los encargados de filtrar con delicadeza informaciones valiosas de todo lo que hacían tanto Joan Laporta como sus hombres de confianza: el director general, Joan Oliver, la directora de la Fundación, Marta Segú; el director de Barça TV, Vicent Sanchís, o el responsable de recursos humanos, Joan Centelles, entre otros.

Sus informaciones, como si se tratara del wikileaks azulgrana, fueron decisivas para ir minando los cimientos del laportismo. Ellos se encargaron de explicar en el exterior información de aspectos tan siniestros como el reparto irregular de entradas para las finales de París o Roma o de las injusticias que se estaban cometiendo con las listas de espera para tener un asiento en el Camp Nou.

Los topos trabajaron a escondidas por el sandrismo con la promesa de que cuando éste ganara las elecciones verían recompensado su trabajo y que tendrían el protagonismo en el club que se merecen en los próximos años.Es decir, y recurriendo de nuevo a la novela de Tom Wolfe, ellos escalarían en el escalafón social del Barça. Pero a la hora de la verdad nada de nada. Al contrario. Ellos son ahora los más maltratados, en una decisión que incomprensiblemente no entienden muchos de los directivos de Rosell. Los topos incluso han hablado con el secretario y portavoz de la junta directiva, Toni Freixa, conscientes de que él ha sido, a la sombra, la mano que mece la cuna, pero Freixa no ha querido escuchar. Él está más preocupado en promocionar su despacho profesional, Freixa Abogados, como hizo el propio Laporta durante sus siete años de gobierno.

Patrick Bateman # dijo...

Es curioso, pero Freixa, como Laporta, también ejerce de abogado en la Avenida Diagonal de Barcelona. Sólo les separan 137 números aunque su objetivo es el mismo: aprovechar el nombre Barça para ampliar el negocio del bufete. Mientras tanto, todos aquellos que dieron la cara por ellos desde dentro y fuera del club durante tantos años se han visto abandonados y, encima, están marcados ante sus compañeros como laportistas y los sorianistos, algo que ocurre en el caso de los responsables del departamento de Ticketing que aún quedan en el club.

El grupo de los topos también ha sido marginado por el cuarto grupo que vive en el Camp Nou: los hombres de Rossich. Y es que el director general del Barça no ha querido saber nada de la gente que luchó durante la campaña electoral porque sabe que eran absolutamente fieles a Rosell. Rossich ha querido rodearse de un nuevo equipo de profesionales sin escrúpulos y fieles a su persona como Emilio Sabadell, director del área de operaciones, y Néstor Amela, director del área económica financiera.

Entre los tres controlan toda el área económica, la que reparte y fiscaliza el dinero de los demás departamentos, y han sido capaces de sembrar el miedo en el resto de trabajadores aunque a sus espaldas ser rían del poco conocimiento de fútbol que tienen los tres. Los trabajadores no entienden como Rosell ha podido entregar el control del club a tres ejecutivos que se plantean el Barça como si fuera una empresa y se olvidan que el fútbol mueve pasiones y sentimientos.

Pero Rosell ya hace muchos meses que se ha desentendido del día a día del club, para centrarse en lo que le preocupa de verdad, tejer una red de contactos internacionales de la que poder beneficiarse profesionalmente cuando deje el cargo el 2016 , y deja que Rossich, Sabadell y Amela siembren el pánico por los pasillos del Camp Nou. Ya lo decía Tom Wolfe: las clases populares se crecen cuando ven la debilidad del líder. Y en 'can Barça' no hay, por primera vez en muchos años, un presidente que mande.

El distanciamiento de Cardoner

Este fue el motivo principal que provocó una rebelión dentro de la propia junta directiva. El primero que se dio cuenta de este vacío de poder fue el vicepresidente del área social, Jordi Cardoner. Él, que cada mes paga religiosamente su aval bancario para ser directivo, vio como un buen día sus palabras eran ignoradas y los trabajadores hacían todo lo que les decía Rossich. Cardoner habló con los trabajadores de la Oficina de Atención al Barcelonista y les dejó bien claro que él, nieto de Nicolau Casaus, es el que manda en el área social. Pero Cardoner no se detuvo en este punto. Él lideró la revuelta contra Rossich en la que intentó su destitución en un golpe que, finalmente, paró Rosell. Cardoner desconocía, entonces, toda la conexión empresarial entre su presidente y el director general y pensaba que podría ganar el pulso. Pero no fue así.

Rosell tomó partido por Rossich y eso le ha costado el distanciamiento con Cardoner. Y es que el vicepresidente del área social ya no confía en Rosell. Él, después de aquel triste episodio, va por libre. Cardoner se dedica a su área con cuerpo y alma consciente de las carencias del grupo y de que el trabajo bien hecho es el mejor camino para poder presentarse como candidato a las elecciones del año 2016.

Otro que también se dio cuenta muy pronto del escaso peso que tenía Rosell en la vida diaria del club fue el vicepresidente institucional Carles Vilarrubí. Él, un hombre de negocios acostumbrado a mandar, tampoco aceptó que fuera un empleado del club como Rossich quien marcase la política del Barça. Vilarrubí, decepcionado, también se ha distanciado de Rosell -ha dejado de asistir a muchas reuniones- y se ha acercado más que nunca al Grupo Godó, del que es consejero, por si decide dar el paso y presentarse a las elecciones de 2016. Esta situación ha llevado al presidente a cerrarse, como ya hizo Laporta, en su círculo más cercano que configura el quinto grupo de trabajadores del Barça.

Patrick Bateman # dijo...

Ellos son los profesionales fichados por Sandro Rosell y su hermano, Sergi Rosell Feliu, para proteger al presidente. Ellos son unos 30 de las 50 nuevas incorporaciones que ha tenido el club. Se trata de profesionales como Laurent Colette, director de Marketing, Joan Carles Raventós, director de las secciones profesionales; Antoni Martín, director audiovisual; Lluís Alsina, jefe del departamento online, Àlex García Gascón, jefe de control de riesgos; Juan José Castillo, adjunto al presidente, Gerard Guiu, jefe de gabinete, Xavier Martín, director de Comunicación, o Ketty Calatayud, que, la verdad, nadie sabe ya qué hace ni cuál es, actualmente, su función en el club.

Es más, ya son muchos los directivos que le han comentado a Sandro Rosell para que la ex directora de comunicación continúa en el Barça cuando ha sido destituida de sus funciones. Hay directivos que ya se lo toman a cachondeo y comentan que el gabinete del presidente, formado por Juan José Castillo, Gerard Guiu, Xavier Martín, Pere Jansà y Ketty Calatayud, va camino de ser más caro que el gabinete del propio presidente de Estados Unidos, Barack Obama. Los directivos no entienden como ellos están predicando todo el día con la reducción del presupuesto y los recortes y el presidente se gasta más de 500.000 euros anuales en mantener a su equipo de colaboradores.

El problema es que Rosell ya no escucha a la gente de fuera. Él, como hacía Marlon Brando interpretando a Don Vito, sólo escucha a su claque, a sus aduladores, a la 'familia'. Ellos son los que le susurran al oído lo que debe hacer. Un hecho que tiene muy preocupados al resto de directivos que ven que si el presidente no da un toque de atención al equipo la Liga estará perdida.

El recuerdo de Barcelona Confidencial

Pero este sólo es un punto más de las diferencias existentes y que ya empiezan a hacerse notables entre los miembros de la junta. ¿Recuerdan el reportaje 'Barcelona Confidencial' que se emitió en el año 2005 y que nos enseñaba la transformación del Barça desde dentro? ¿Recuerda cuáles eran los protagonistas de la historia en la que se nos enseñaban reuniones privadas, negociaciones y toma de decisiones?¿ Recuerda como el documental presentaba a Joan Laporta como el líder, a Sandro Rosell, como el 'gurú' deportivo, a Ferran Soriano, como el hombre de los números y Marc Ingla, como el experto en marketing¿. ¿Recuerda qué pasaba en un momento del vídeo? Pues que Jaume Ferrer, el tesorero, que años más tarde se convirtió en candidato a la presidencia, reconoció que no pintaba nada en la junta directiva y que se sentía como un "número".

Pues bien, esta sensación ya la están empezando a experimentar muchos directivos que, aunque abonan el mismo aval que el resto, ven que toda la cuota de protagonismo se la llevan el presidente Rosell y los vicepresidentes Jordi Cardoner, Carles Vilarrubí, José Maria Bartomeu y Javier Faus.

Rosell lo sabe por qué ha hablado personalmente con muchos de ellos y es por este motivo, para rebajar las tensiones, que decidió que en cada desplazamiento fueran unos directivos diferentes los que acompañaran al equipo. Así, por ejemplo, en Málaga se pudo ver al vicepresidente Javier Faus acompañado por el secretario, Toni Freixa, y la directiva Pilar Guinovart. En Madrid, en la Copa, fueron los vicepresidentes Carles Vilarrubí y Josep Maria Bartomeu, y los directivos Jordi Mestre, Javier Bordas, Jordi Moix, Susana Monje, Joan Bladé, Manel Arroyo y Dídac Lee, los que acompañaron a Sandro Rosell en un palco del Santiago Bernabéu que estaba llena de ministros y altos cargos del Partido Popular. Estas ganas de viajar y figurar no fueron las mismas, lamentablemente, cuando murió Juan Carlos Pérez, el capitán la temporada 1973-1974 del 0-5 en el Santiago Bernabéu.

Patrick Bateman # dijo...

A su funeral en Santander no fue ningún directivo del Barça. ¡Una vergüenza! Un hecho lamentable a pesar de la presencia de los asesores del presidente, Josep Maria Fusté y Carles Rexach, que indica lo poco que la importan a Rosell los símbolos del barcelonismo. La división en la junta, donde el presidente tiene otra hoguera de las vanidades descontrolada como sucede en las oficinas del club, es producto de la lucha de egos que está empezando a producirse.

Algunos directivos quieren más protagonismo y están hartos de la conexión y la buena sintonía que tienen Rosell, Bartomeu, Moix, Monés y Faus, los cinco magníficos que dimitieron en 2005 por sus diferencias con Laporta. Este directivos indignados discrepan de las formas autoritarias con las que Rossich gobierna el club y reclaman que el presidente les dé más cuota de poder. Si no lo hacen están dispuestos a desentenderse de sus tareas y dedicarse a apoyar a Cardoner o Vilarrubí en sus aspiraciones presidenciales de futuro.

Y es que directivos como Ramón Cierco, responsable del hockey patines y las secciones no profesionales; Javier Bordas, responsable del fútbol sala, Joan Bladé, responsable del baloncesto, y Eduard Coll, responsable del balonmano empiezan a darse cuenta de que no pintan nada en el club y que su poder de decisión es mínimo. Manda más el ejecutivo Joan Carles Raventós, director general de las secciones profesionales, que ellos.

Esa misma sensación de ser un número que tenía Jaume Ferrer en la junta directiva de Joan Laporta en el año 2005 es la que tienen otros directivos de la junta directiva de Sandro Rosell como Josep Ramon Vidal-Abarca y Silvio Elías. Ambos controlan el área económica junto con Javier Faus y ambos están hartos, muy hartos, del poder de Rossich.

Una situación similar a la que vive el directivo responsable del fútbol base, Jordi Mestre, que ve como su poder de influencia en las decisiones que se toman en la Ciutat Esportiva de Sant Joan Despí es muy limitado. Allí manda Guardiola en todo lo referente al primer equipo y en el resto es Rosell quien ha instalado a su red de hombres de confianza para que estén preparados para tomar el poder cuando llegue el momento y todo el cuerpo técnico de Guardiola decida irse con él a una nueva aventura.

Esta es, pues, la situación de caos interno que vive el FC Barcelona. Sólo era una cuestión de tiempo, pero la situación de caos, desorden e incertidumbre que se vive en el club empieza a bajar al vestuario. Como dice Tom Wolfe en 'La hoguera de las vanidades', lo peor que le puede pasar a una persona poderosa es mostrar sus debilidades. Rosell lo ha hecho y los otros, los más débiles, se han aprovechado. El club vive una situación de desamparo, donde gobierna el triunvirato formado por Antoni Rossich, Emili Sabadell y Néstor Amela, y el equipo lo ha acabado acusando. Antes la pelota entraba, ahora ya no.

El Real Madrid está a siete puntos en la Liga y el presidente Rosell continúa riendo y haciéndose fotos en el palco del Camp Nou con la top model internacional Bar Refaeli y su amigo Florentino Pérez. Esto ya no hace gracia Sandro, ya no. Ahora toca mandar de verdad. Ahora toca dar la cara. El presidente ya no puede esconderse más. La afición y los mismos compañeros de junta reclaman un golpe de timón a la nave si el Barça quiere seguir siendo el mejor club del mundo. Si esperas, puede que sea demasiado tarde y el Madrid vuelva a reavivar.

Fortuneteller # dijo...

El tema de los árbitros, estando bastante de acuerdo, me cansa un poquito. Me cabrea más la mafia periodística, burreznos a sueldo de vena en cuello hinchada. Mi más absoluto desdén para ellos. Pero de los árbitros podemos estar discutiendo nuestra visión con la de los merengues hasta el día del juicio final -el 21 de diciembre no? jaja.. pues no es tanto tiempo!- y no ponernos de acuerdo.
Si antes, como decís y yo comparto, el Barça arrasaba la cuestión es ¿qué debe hacer para seguir haciéndolo? Porque:
1) la cuestión arbitral no va a cambiar, al menos no del todo y
2) al Barça le falta algo para el nivel de excelencia acostumbrado
En mi opinión -no es la primera vez pero insisto- no es el hecho de tirar más a puerta ¿Antes, cuando arrasaban, tiraban más? No tengo datos (los datos son fundamentales para separar el grano de la paja, para valorar que opiniones tienen sentido y cuales no a la hora de buscar las causas de los sintomas percibidos o mejor, medidos) pero lo dudo mucho.
Para mi se trata de un problema de control de juego, debido a:
-cansancio físico pero sobre todo mental;pasará, no me cabe duda aunque no sé si a tiempo para ganar la liga (salvo bajón del Madrid que no espero...están caninos!.Que Pep les haga rotar más, no pasa nada, le perdonaremos si no ganan nada:-)
-el nivel de agresividad de los contrarios ha subido; no es lo mismo salir de un regate limpio que trastablillado, una décima de segundo a veces importa
-la lesión de Villa; puede no meter tantos goles como en el Valencia pero aún así son unos cuantos y además ofrece rigor táctico, amplitud de campo y verticalidad; por si esto fuera poco esto obliga a poner a Iniesta arriba en la izda donde lo hace bien pero priva al aquipo de control y posesión en el centro del campo
-la posición de Cesc; le da al equipo llegada e ímpetu a cambio de cierta anarquía; tiendo a pensar que ese desorden -redunda en más pérdidas de balón en posiciones comprometidas- pesa más que su llegada a posiciones de remate
-baja forma de algún jugador; ignoro la causa pero, siendo optimista, espero sea por la planificación de los picos de forma (finales de Noviembre-Diciembre y de fines de Febrero hasta Mayo)
Cuando viajo en avión no tengo miedo: yo no piloto, no soy mecánico ni he diseñado el avión. Tampoco soy Eolo y no doy órdenes al viento..No merece la pena gastar tiempo en lo que no se puede controlar ni depende de uno mismo. ¿Podemos influir en los árbitros?

Patrick Bateman # dijo...

Ya véis que es un megatochazo,pero merece la pena leerlo.
Si es inventado,hay que tener mucha imaginación.
Y si es real,o se acerca al menos a la realidad,deja a Rosell y Cía a la altura del betún.
Saludos y buenas noches a todos.

Broncolane El Viejo # dijo...

@Julio Rossi
Para que veas con los medios que estamos soportando.
El diario As ha trucado fotos de jugadas polémicas. Varias veces, y ninguna para favorecer al Barça.
1- Curvó una foto para que parezca que un futbolista del Barça estaba fuera de juego.
2- Modificó la perspectiva de otra con el mismo objetivo.
3- En la más grosera, hicieron desaparecer un fubolista para que Villa quedara en fuera de juego. Luego le echaron la culpa al empleado que manejaba el Photoshop.
Por mi parte un diario así está terminado, y absurdamente se sigue vendiendo y hay gente que paga por semejante porquería.

Espero que en Mexico no haya diarios así, supongo que no, porque jamás tuve noticias de que un diario deportivo haga algo semejante.

XYZ # dijo...

Patrick

al leer el texto que has postado, admiro mucho más a Pep Guardiola.

Es como una represa enorma, que contiene millones de litros de presión. No es de extrañar que comience a haber algunas fisuras. Que curioso... me vinieron a la cabeza las tropecientas lesiones del vestuario culé.

Lesiones que hablan mucho más de las internas del club. Como cuando nos pegamos una afonía, al tener que callar cosas que queremos gritar...
Eso de somatizar...

Cesc # dijo...

Genial el tema, Carlos. Excelente el vídeo.

Yo tambien creo, dado el nivel del Barça estos últimos años, q el listón de atracos está a la altura de los mejores tiempos de J.Plaza, y para nada me apunto al carro de los medios (Sandro Deportivo, Sporc, La Masguardia y el Periódico) q hacen leña del árbol caído enumerando los 7 pecados capitales del Barça, q les ha llevado a perder esos 7 ptos de ventaja del Madrid. Parásitos desagradecidos: quieren fundir al mejor equipo de todos los tiempo. Muerden a traición la mano q les da de comer. Nunca creí q fuera posible un sistema tan perverso.

Personalmente no puedo pedirle absolutamente nada más al Barça, pq ya me lo ha dado todo. Este equipo es inmortal y ha logrado un número de exhibiciones durante 3 años bestial. Ya me puedo morir, estoy agradecido por los próximos 20 años y me conformo con alguna exhibición de ve en cuando. Es más: considero inmoral apretarles más las tuercas. Quiero q ganen xo me dan lástima y al mismo tiempo quiero q se reboten contra el sistema y lo hagan saltar por los aires. Además, me dan igual la liga y la copa trucadas ya (no la Champions). No es derrotismo, ni pesimismo ni pasotismo. Simplemente me gustaría q se rebelaran xa conquistar su dignidad. Ese, para mí, es el mayor reto, más grande q cualquier otro q puedan conseguir compitiendo. Además ya les han ganado mil veces a pesar del fraude!

Galeano, en su libro "el fútbol a sol y a sombra" relata la historia del Dinamo de Kiev:

"...para los nazis el fútbol era una cuestión de Estado. Un monumento recuerda, en Ucrania, a los jugadores del Dinamo de Kiev de 1942. En plena ocupación alemana, ellos cometieron la locura de derrotar a una selección de Hitler en el estadio local. Los habían advertido:
-Si ganan, mueren.
Entraron resignados a perder, temblando de miedo y de hambre, pero no pudieron aguantarse las ganas de ser dignos. Los once fueron fusilados con las camisetas puestas, en lo alto de un barranco cuando terminó un partido".

El Madrid no es la gestapo, aunque en 1943 en un clásico jugado en Chamartín, aquí se vivió una situación similar entrando la benemérita a acojonar a la gente en el vestuario del Barça antes del partido (el del 11-1 con lluvia de piedras incluida).

Quizá sea un ingenuo, y en la letra pequeña del contrato q los ata al FCBarcelona acepten expresamente renunciar a su dignidad por la millonada q cobran. Creo q eso acabará matando su ilusión por jugar y marchitará su espíritu. Por otra parte, sé q el deporte de alta competición no respeta los derechos de nadie, xo me gusta soñar imposibles. Además, q coño! que estamos en 2012, xo fijaos q...sorprendentemente la gente continúa hablando de castita y raza, jajaja... justo lo q decía Mussolini en el Mundial del '38 para incentivar a sus jugadores, y una consigna del Duce: "vencer o morir". No hubo necesidad de morir porque Italia ganó 4-2" (a Hungría). Aquí en España se decían chorradas similares al RMadrid. Igual q hoy.

Saludos y b.noches.

Patrick Bateman # dijo...

En la página de antimadridismo.es han recibido amenazas,insultos y descalificaciones de alguien que crea una cuenta de blogger que redirecciona a Marca.es.Un lobotomizado por los lecheros.

Patrick Bateman # dijo...

@Anita
El día que se vaya Pep me temo que se le van a ver,aún más,las vergüenzas a Sandruscu y Cía.
Un saludo,guapa.

Anónimo # dijo...

Los árbitros han favorecido al Barça a lo largo del tiempo como, por ejemplo, en unas cuantas rojas de Roberto Carlos en el Camp Nou que no eran, el día del 1-1 en el campo del Chelsea (el del iniestazo), una mano flagrante de Sergi que sacó el balón en la misma línea de gol contra el Madrid en el Nou Camp, en un 1-2 que ganó el Barça de Rijkaard en La Romareda, etc; y así podría seguir cientos de líneas más (y no va en broma). Ahora bien, también el Barça ha recibido tratos arbitrales en contra, claro que sí. Y en lo que llevamos de Liga los hay y muchos que, por cierto, son más o menos inversamente proporcionales a la misma tendencia en favor del Real Madrid.
Que si hablar del arbitraje es de perdedores y bla bla bla,,,pero si jugando mal incluso hubiese pitado por ejemplo ese penal que hizo el Espanyol en el descuento el otro día contra el Barça y hubiese sido gol lo más fácil es que se dijera que el Barça ha ganao y punto como, por cierto, lo ha hecho y no poco el Madrid y con dicha inercia arbitral a favor (1-2 al Mallorca, por ejemplo) y nadie dice nada de lo que pasó...así que no, que no me valen frases hechas tipo que si el campeón moral, que si el fútbol es fútbol, que si el fútbol es así y más topicazos-prejuiciosn por el estilo. Un árbitro puede cambiar un partido y mucho y es por ello que al igual que digo que el Barça ha salido bien parado otras veces ahora sale mal parado.
Hay que decirlo todo guste o no, para bien o para mal...porque si no es cuando vienen las medias tintas tipo que el árbitro jodió la eliminatotoria al Arsenal por sacar una roja tonta a Van Persie al tirar la bola fuera (no era roja ni segunda amarilla en el caso de que ya llevase una de antes, que no lo sé) cuando en el Emirates Stadium al Barça le quitaron un 0-2 como un Sol de claro que metió, creo, Messi. El partido lo acabó ganando el Arsenal 2-1 al remontar un 0-1 pero, ¿habrían remontado un 0-2? ¿Nadie habla de que en la Champions anterior a la que hablo también jugó el Barça contra el Arsenal y pitó un penal de Puyol a Fábregas de los que dan vergüenza ajena pitarlos? Vamos, en defintiva, que un poco de datos y de argumentos (podría poner muchos más en favor y en contra del Barça)y que por supuesto está por encima de todo el fútbol y tal pascual pero que hablar de árbitros, a veces, es si me apuras hasta necesario y más cuando no es un caso dudoso si no tropecientosmil y casi siempre cae la moneda del mismo lado...
Lo que sí percibo, y soy del Real Zaragoza que por cierto es ya un caso aparte en lo futbolístico y no del Barça, es que hay un afán enorme por destruir lo que ha hecho que es mucho. Vale que no es precisamente pobre el Barça, claro, pero dentro de los poderosos se la juega y mucho con fichajes que no se sabe si van sa salir bien o mal como en su día Stoichkov cuyo aval era meter muchos goles en Bulgaria (le dices eso para que lo fichen en el Madrid, Chelsea,,y se te rien), tiene muchos canteranos y se la juega con ellos como el la final del Mundial de CLUBES cuando perdían 1-0 contra el Estudiantes de La Plata y mete Guardiola a Ibra y a Thierry Henry para sacar a Pedro (aún no consolidado y a Jeffren),,,¿os imaginais que pasa esto en el Madrid? Van perdiendo una final importante y meten a "los buenos-titulares" como Cristiano, Higuaín, etc; para sacar a unos chiquillos del Castilla...vamos, el entrenador casi que tiene que dimitir esa misma tarde y sin el casi.
Veo mucha envidia hacia ese club y ganas dejoderlo hablando en plata. Es una suerte un equipo así a niveles español, europeo y mundial pero el caso es que el odio supera a la admiración y así nos va en este país. Yo no sé si otros equipos grandes como el Ajax de los 70 tenía a todo el país de cara, como es lógico si te mola este deporte, o también quería destrozarlo con pijadas de Villarato y tal de cuatro zapatráncanos como Relaño, Roncero, Siro, etc; y millones más en todo el país. Hay un dicho que dice que te perdonan el hacerlo mal y nunca el hacerlo bien, eso nunca.

Tongo D´or # dijo...

@ Patrick Bateman .

Y a te digo si es un tocho , yo he ido directamente al enlace , y he dejado el articulo a la mitad.

Estas corruptelas siempre van a existir, no nos engañemos, cuales son por importancia los tres cargos que un catalan puede axpirar a ocupar.......claro , president de la generalitat, alcalde de barna y presidente del Barça, ese es un puesto muy goloso para la promocion externa, que le pregunten a Soriano.

Alguien conocia a Laporta antes de ser presidente del Barça ?

Vamos fuera de cataluña , ni como cabeza del elefant blau, y eso siendo el yerno de Echevarria.

El aprovechamiento personal de todo el que pase por la presidencia del barça es inevitable, pero lo que hay que exigirles es:

1º Que no roben al club , ni que hagan sus negocios personales desde el .
2º Que gestionen el club de una manera sostenible acorde a nuestra historia e influencia a nivel mundial , sin hipotecarlo ni poner en peligro la propiedad de socio cule sobre el club , y por descontado la politica de cantera ni tocarla.
3º Y lo mas importante si cabe, que defiendan el club por encima de todo y de TODOS, a su entrenador , jugadores y dignidad del club y su aficion, algo en lo que si yo fuera el profesor que evaluara a este presidente pondria sin dudar un : "se nesesita mejorar"............... y mucho.

A Kind Of Magic # dijo...

@Anónimo de las 23:56

dices:
"Lo que sí percibo, y soy del Real Zaragoza que por cierto es ya un caso aparte en lo futbolístico y no del Barça, es que hay un afán enorme por destruir lo que ha hecho que es mucho".

Gracias.
Esa es la sensación q nos queda a muchos barcelonistas, y lo q nos fastidia de Lecheristán, a muchos de nosotros.

Tal vez por eso nos quejamos de esos "robos" tan descarados, y ese doble rasero a la hora de aplicar el reglamento. No porque el RM vaya por delante, sino porque se utilice eso para desmerecer el magnífico trabajo q se lleva haciendo desde hace años.

Broncolane El Viejo # dijo...

También mienten sobre el reglamento y la redacción de actas
--------------------------------
AS.com | 27/01/2012
"La polémica actuación de Teixeira Vitienes en la vuelta de los cuartos de final de Copa del Rey entre Barcelona y Real Madrid sigue trayendo cola. Después de las quejas de algunos jugadores blancos, el colegiado cántabro reflejó en el acta que el segundo tanto azulgrana, obra del brasileño Alves, se produjo en el minuto 44 del primer tiempo, cuando en realidad llegó dos minutos y medio después del tiempo reglamentado, a pesar de que Teixeira había marcado un solo minuto de prolongación. Lo demuestran las imágenes del partido emitido por Canal +. Además, también reflejó en el acta que mostró la cartulina amarilla a Casillas en el 45', y por tanto tras el gol de Alves, cuando en realidad fue al revés".
----------------------------------
Pues MIENTEN POR PARTIDA DOBLE

1-Las instrucciones del Colegio de Arbitros son muy claras respecto a la duración de los partidos, y lo sabe hasta un árbitro principiante: los partidos duran 45+45. El tiempo añadido es en realidad tiempo recuperado, y en el acta NUNCA se escribe 'expulsado en el minuto 48' Ninguna acción de juego merecedora de ser volcada en el acta puede superar el minuto 45'. Si anotó en acta el gol en el 44 y la amonestación de Casillas en el 45... pues sí, es un error (irrelevante).

2- 'Había adicionado 1 minuto y la falta se ejecutó 2 minutos y medio después'.
El reglamento es claro también en este aspecto: la única jugada que puede ejecutarse después del tiempo reglamentario es el penalty (y quieren confundir con esto).
Pero hay excepciones: si no se reanuda el juego por motivos como cambios, tangana, incidentes, interrupción del juego fuera de lo normal... pues el juego debe seguir. Es de sentido común: si hago en el minuto 90 una falta, no guardo distancia reglamentaria aunque me cueste una tarjeta, el árbitro mira el reloj y pita el final sin que se ejecute la falta.
Buscando pajerías de minutitos en acta cuando lo importante es que Teixeira debió expulsar a Lass.

3- También la queja, al final, según los llorones del Madrid, era porqué Teixeira no adicionó más de tres minutos, cuando el juego estuvo interrumpido en varias ocasiones.
Caraduras: que en esos tres minutos hicieron 4 faltas los del Madrid (a menos de 1 por minuto). Otra vez el sentido común, los supuestos interesados en ganar... pierden tiempo haciendo faltas y pretenden que el partido dure hasta el infinito.

A Kind Of Magic # dijo...

Broncolane,...
(menudo lío con eso del viejo!!!!! ;-))

Si empiezas a recopilar datos de esos,... te puedes pasar la noche, mañana todo el día, y así durante unas cuantas semanas!!!!! ;-)))

weed # dijo...

lo que tienen ahora mismo en p. pelota es tan lamentable que ni lo comento hahahhaha, d everdad creo qeu con 7 pts y todo estan tan desepserados que no saben que mas inventar

joder con los tios esteos

Anónimo # dijo...

Julio Rossi no me digas que hasta México llega el bulo de que con Franco es cuando el Barça gana más títulos. Bueno teniendo en cuenta la grandeza del club ya por aquel entonces haber ganado 3 ligas 1 copa y 2 supercopas justo después de asesinar por fusilamiento al que era presidente por aquel entonces, españolizar el club llegando a cambiar hasta el escudo, poniendo una junta directiva a su antojo y afines a él..., bien te lo perdonamos.

Patrick Bateman # dijo...

@adso de melk
Rosell es un aprendiz de Florentino.Y yo considero a Florentino la peor persona que pulula por el mundo del fútbol con diferencia.Con eso te lo digo todo.Un saludo.

Patrick Bateman # dijo...

@el último anónimo
Hay mucha gente en España y,sobre todo,el exterior absolutamente engañada por el IIII Reich Madrid y sus Goebbels fanatics.
La historia del Real Madrid es la mentira más grande contada del deporte mundial.
Saludos.

Julio Rossi # dijo...

Ya estoy por aquí otra vez y otra vez estará la referencia de Puebla en el mapamundi. Eso para los que me acusaron de no ser mexicano, igual de equivocados con que soy del Madrid, todo porque digo cosas que no les gusta escuchar. Es lo malo de creerse poseedor de la verdad absoluta.
Ahora sí, con calma, trataré de contestarles a todos.

Julio Rossi # dijo...

Si, soy un inconsciente, pero como sé que soy mexicano nadie me va a hablar desde allá. Además es el de la oficina que acá todavía es temprano.

Sigo entendiendo que eres el típico que se cree con la verdad absoluta. A ver, entiende mi posición como mexicano, con otra mentalidad: no entiendo a la gente que quiere a España, que es español no nacido en Cataluña y es fan de un equipo que se declara anti español. Así de simple. Si no me puedes dar un argumento para explicar eso, muy bien, pero no me digan que mezclo política con deporte. El que siempre ha hecho eso es el Barsa.

En ningún momento he tratado de convertir al Madrid en el equipo de toda España. Ahora, sí pienso que el Madrid es más representativo de España que el Barsa, por el simple hecho de que el Barsa no se siente español. Pero por mí como si se despellejan vivos unos y otros y acaban como la antigua Yugoslavia.

Me da igual, si crees o no en mis intenciones. Lo único que tengo contra el blog es que no pongan bien claro que es un blog culé y no uno para analizar el futbol entre gente que entienda de este deporte. O sea que otro que no sea culé no entiende de este deporte porque no va a estar de acuerdo con ustedes. Y así lo expresé.

Dije bien claro que sigo el futbol español, y que sólo soy de un equipo, el Cruz Azul de México. Nunca dije que sólo siga el futbol mexicano. Si empezamos con mentiras mal vamos. Cuida tus palabras, para no poner en mi boca cosas que no he dicho.

La prensa gringa me parece tan detestable como la mexicana, como la española, como la madridista o como la culé. Los medios de comunicación, el llamado cuarto poder, me parecen en el 90% de los casos manipuladores, partidistas, deshonestos, desleales, viscerales, etc. En pocas palabras me parecen una real mierda. Me parece que el que debería de tener un poco más de criterio para juzgar a la prensa mundial deberías de ser tú. La prensa manipula masas, manipula borregos. Ese es su negocio. Más que informar, opinar con su cuota partidista.

Un saludo cordial.

Futbolín # dijo...

Carlos, lo bordas, con lenguaje fuerte, pero para eso es tu escritura creo yo para hacer vibrar y no para aburrir y todo lo que dices es completamente cierto.
No he podido intervenir porque leyéndoos a todos se me ha pasado el tiempo, ¡que nivel teneis¡, como me alegro de haber entrado hace ya casi un año en este blog, no podremos cambiar el curso de las injusticias, pero por lo menos la terapia y la compañía de SEÑORAS y Señores que saben y gustan del fútbol con los que aquí y en algún otro blog amigo nos encontramos nos evitan desquiciarnos ¿verdad Weed? jajaja
Fortuneteller -el nivel de agresividad de los contrarios ha subido; no es lo mismo salir de un regate limpio que trastablillado, una décima de segundo a veces importa
No merece la pena gastar tiempo en lo que no se puede controlar ni depende de uno mismo. ¿Podemos influir en los árbitros? (AÑADO YO)
Podemos evitar que nos metan el dedo en el ojo o persigan como mafiosos al arbitro en nuestro aparcamiento
Te contesto: Probablemente no , pero eso no quita que podamos denunciar actuaciones favoritistas, lo mismo pasa en política, ¿podremos evitar que nos suban los impuestos? Si solo pudiesemos criticar lo que podemos controlar……..seguro que estas de acuerdo y te refieres a que no nos frustremos mas, jajajaja
Para Rossi:
http://www.youtube.com/watch?v=5ZvGROdSSs8&hd=1
aquí se contempla con claridad el penalti y el agarrón a Tello que ilustra esa falta de respeto absoluta que les enseñó el equipo del señorío.

Y sobre la prensa y muchos periodistos culés destaco la frase de Cesc:
“Parásitos desagradecidos: quieren fundir al mejor equipo de todos los tiempo. Muerden a traición la mano q les da de comer. Nunca creí q fuera posible un sistema tan perverso.”
No quieren parecer forofos y van de expertos……de expertos gilipuertas.
Y por último cuando entra alguien del Madrid y expone sus opiniones de forma correcta y alimentadas por lo que ven sus ojos y no repite agrias consignas de puntospelotas varios, me da una gran satisfacción y le doy la bienvenida y me permito invitarle a esta su casa de Carlos, al igual que el hace siempre con los poquitos que pasan, prometemos tratarlos como oro en paño.
Un abrazo Cracks.

Futbolín # dijo...

@Rossi"Ahora, sí pienso que el Madrid es más representativo de España que el Barsa, por el simple hecho de que el Barsa no se siente español. Pero por mí como si se despellejan vivos unos y otros y acaban como la antigua Yugoslavia.
¿Como sabes que el Barça no se siente español? eso nos lo tienes que explicar tu a nosotros, yo soy catalán y no tengo esa sensación, pero a lo mejor tu has leido lo que te han querido vender algunos sinvergüenzas que creen que tienen el derecho de decidir lo que es o no es español y con ello dividirnos para arrimar el ascua a su sardina. Saluditos compadre.

Futbolín # dijo...

Por cierto amigo Rossi vosotros si que os separasteis de España y nosotros no lo hemos hecho, pero me parece fantástico que lo hicierais, solo faltaría que con lo mal que estamos aquí y encima lejos aun estuvieseis con la Madre Patria (modo irónico-ON)

Tongo D´or # dijo...

y dale con el tonto este con la españolidad del barça ......sabes lo que se os da muy bien? tocar las narices y los huevos , y me da igual que me borre Carlos el comentario , ya te hemos explicado bastante y sigues tocando las narices , podria ser que sin saberlo , pero me da que si, ni mexicano ni hosrtias si no eres de aqui que coño vas a saber como se sienten de españoles los del barça .

Vete al carajo ya mano , tanto royo que te gusta hablar de futbol y llevas todo el dia con la misma cantinela politica.

Futbolín # dijo...

A muchos españoles(miles y miles de ellos) en el 1939 gracias a que México no era España se pudieron refugiar allí despues de nuestra guerra civil y entre ellos juntos y cogidos de la mano habían catalanes, gallegos, andaluces y de toda la península, aprovecho para decirte que como republicanos que fuimos algunos os estaremos eternamente agradecidos por las vidas que ayudasteis a salvar de la locura de la guerra.

Tongo D´or # dijo...

Ah Carlos y pon un escudo bien GRANDE en la cabecera , a ver si se enteran de una vez estos y se van a dar por culo a futbolistica metrica o a la Web de los ultrasur.

Joder que me cambio hasta el anillo.

Futbolín # dijo...

Adso no te enfades que así con casos de estos nos olvidamos de los arbitros, jajajaja

Futbolín recomienda leer entera la cabecera # dijo...

La cabecera es esta:
Un sitio para polemizar de fútbol entre gente que entienda este deporte y que es consciente de que estamos asistiendo a una época histórica con uno de esos equipos que nacen cada 50 años (Barça), y un jugador de otro mundo (Messi). Aquí no permitiremos que ninguna Mafia mediática pretenda ensuciar lo que es una obra ya indeleble, un fútbol que ha llevado al Barcelona y a la Roja a la cima del mundo.

Futbolín recomienda # dijo...

Pandilleros de Barrio”... por ESTEBAN MONEO
Una columna azul y grana debería comentar la enésima perdida de puntos fuera de casa. Podría hablar de si la Liga existe, se ha ido o simplemente ya ni se le espera. A algunos les gustaría ir más allá si cabe, sacar la pulidora y dar estopa de la buena al entrenador, a los jugadores e incluso sacudir a la directiva por la escasez de mimbres. Igualmente se podría hablar de falta de intensidad, de chispa o de porque se espera en arrinconar como vulgares pandilleros a los contrarios, a los últimos 15 minutos de cada encuentro, algo ya marca de la casa, la verdad.

Sin embargo, en estos momentos hay algo más importante incluso que la propia Liga, un nuevo capítulo de la teleserie “pandilleros de barrio”. En los primeros episodios, el personaje quería hacerse pasar por el más malo de todos los malos, se ponía farruco en las ruedas de prensa, se quejaba de árbitros, de complots internacionales e incluso de Unicef. El personal le jaleaba y daba palmas con las orejas. A mitad de la telenovela, crecido su ego por tanto palmero, fue más allá dinamitando a su jefe en un pulso estelar ante el Ser Superior. Por aquel entonces todo eran risas.


Al comienzo de su 2ª temporada, la escalada no tuvo parangón montando la de Dios es Cristo al meterle el dedo en el ojo a un entrenador. Algo nunca visto. Por 1ª vez en la historia del club, y van más de 100 años, un entrenador agredía a otro. Sus seguidores mientras tanto, lo enmarcaban como el camino a seguir con un escarnio de pancarta tutelada por la directiva que le faltaban luces de neón para llamar más la atención. Sencillamente escandaloso.

En esa carrera entre persona y personaje por ver quién devora antes a quién, el momento álgido de la ficción llegó con el episodio del parking. Cual pandillero juvenil afrentado en una discusión de instituto, el personaje que no la persona, esperó apoyado en el coche a su enésima víctima en menos de año y medio, para ajustarle cuentas y decirle 4 cosas. Las 4 que por si no habíamos escuchado, su vocero oficial se encargo de repetir por Twitter aderezadas con un poco de pimienta sobre las orejas del brasileño Alves. Si alguien quería taza, se llevo un tazón.

A esta 2ª temporada le está sucediendo algo parecido a las de CSI, una vez destripados media docena de fiambres, cuando llega el 7º ya ni te inmutas. Vamos, como si fuese algo normal, andar todo el día entre vísceras y casquería. Uno se acostumbra y no le llama la atención. Bueno, no llama la atención hasta que ves como los 2 mejores tenistas del mundo se dejan la piel en un cancha durante 6 horas y lo primero que hacen al finalizar es ensalzar las virtudes del contrario.

Entonces te das cuenta que la serie “pandilleros de barrio” ha superado la ficción y alguien con sentido común debería de darla por finalizada, bajando el telón.

Julio Rossi # dijo...

Para mí el mundo actual está lleno de mafias. La mafia de la UEFA, la mafia de la FIFA, la mafia de la CONCACAF, la mafia de la CONMEBOL, la mafia de la prensa Madridista, la mafia de la prensa Culé. Mafias por todos lados, entonces pienso que aquí, allá o acullá, todos se defienden de un bombardeo contínuo d idiotez y falsedad. No crean que ustedes tienen el patrimonio de esta materia. Curiosamente últimamente la prensa de Madrid le da palo tras palo al Real Madrid. La culé no digamos.

Otra vez me topo con que la verdad absoluta la poseen ustedes y los demás, en este caso yo, manejamos conceptos erróneos. Pregunto, por qué no puedes ser tú el que maneje conceptos erróneos? De qué privilegios gozas para estar en posesión de la verdad absoluta?
1. Yo escuché con mis propios oídos a través de Sky antes de un partido de la liga española, como Guardiola dijo que un linier con muy buena vista había anulado el gol de Pedro. Si eso no es criticar al árbitro que venga Dios y lo vea.
2. Repito hice una pregunta de algo que no entiendo, ¿Cómo es posible que muchos españoles le vayan a un equipo que odia a España? Claro que si el ínclito Rodriguez Zapatero, presidente, bueno, ahora ex presidente de un país llamado España, declaraba su amor por el Barsa, que se puede esperar de los españolitos de a pie.Mejor contesta mis dudas a una pregunta sencilla y sin cortapisas, en vez de salirte por la tangente.
3. Exactamente comenté hace varios posts que seguiré mi peregrina en busca de un blog objetivo, razonable, no lleno de opiniones del cristal con que se mira. Y conste que no me he metido con el Madrid, que también tiene muchas cosas para criticar, porque estoy en un foro culé. Si criticara al Madrid sería uno más, no tendría tanto éxito en mi primera participación. Siempre es mejor de hacerla de abogado del diablo. Atraes mucho más la atención.
4. Yo tengo mala impresión de los bosteros o de la Conmebol haciendo todo lo posible en la Libertadores de América para que no la ganara un equipo mexicano. Incluso diciendo que si la ganaba Cruz Azul no iría a la intercontinenal. Fue una lástima perder aquella final por penaltis en la Bombonera. O la Sudamericana de 2005 donde robaron a Pumas de una manera escandalosa. No creo que me lo puedas negar. El pato debería de haberse ido expulsado en la jugada donde Iñiguez se lo quita.

Tongo D´or # dijo...

Pero si es que le intentas explicar cosas al tio no , pero como en realidad es quien es y pretende lo que pretende , pues otra vez a lo mismo .........venga ya a buscar guerras a chiapas, no te digo.

Si fuera mexicano venir a dar lecciones con lo que te cae alli, criaturas que no pueden ni salir a la calle.

Julio Rossi # dijo...

EL mensaje anterior es para Broncolane el Viejo, perdón

Tongo D´or # dijo...

Joder y encima reaccionario el tio , si por el fuera fusilaba "sociatas", este no sabe quien era Cardenas.

No veas como esta puesto el mexicano de politica de aqui .......... queria hablar de futbol el tio y va a acabar dando un mitin...........miro haber si se enciende puebla en el mapa.

Futbolín # dijo...

Rossi me has convencido, la verdad absoluta la tienes tu, no hay mas que hablar. Y antes de Zapatero estaba Aznar que era igual que Mariano del Madrid, ves y coméntalo por tu tierra.

@adso de Melk bonito escudo, jajajaja

Tongo D´or # dijo...

pues si que esta encendido , yo te recomiendo para imparcialidad los blogs de :

RONCERO

CARBAJOSA

ALCAIDE

HOLA MARQUISTAS DE INDA

WEB DE LOS ULTRASUR

Y bueno venga le haremos publicidad a Geryon , FUTBOLISTICA METRICA........apunta bien, este ultimo es del betis, y aprendes a multiplicar y todo.

Venga majete que aqui si es tarde.

Futbolín # dijo...

@Rossi si por mas que buscas no encuentras un blog como tu quieres, o bien lo creas tu o bien puedes pensar que eres el único que va en dirección contraria, me parece que eres un poco tozudo.

Futbolín # dijo...

Buenas noches Adso y Viva México

Julio Rossi # dijo...

Anita eres muy simpatica diciendo que puedo leer claramente a Ricardo de Ourense. Que linda.
En ningún momento he dicho que los catalanes sean antiespañoles. Que manía con poner en mi boca palabras que yo no he dicho. No se si soy muy tonto para escribir o ustedes entienden lo que Dios les da a entender y no lo que se escribe.
Repito, mi pregunta que es muy sencilla, pero pareciera que estamos hablando de ecuaciones diferenciales no lineales de segundo orden cuando x tiende al infinito, mi pregunta es... Por qué hay muchos españoles no catalanes que le van a un equipo que repudia todo lo español y cuelga pancartas en su estadio con el lema... "Catalonia is not Spain"? Fácil, no?
Como ves nunca he dicho que los catalanes sean antiespañoles, sería más facil encontrar antiespañoles entre los culés catalanes, cosa diferente, pero que tampoco voy a generalizar.
Un saludo y pon un poco más de atención a lo que lees que por so luego no se entienden las cosas claramente.

Anónimo # dijo...

!!! Visça el Barça y Carlosdezaragoza ¡¡¡

Patrick Bateman # dijo...

Iba a contestar a Hugo Sánchez pero llego tarde.
Ya veo que adso se me adelantó.
Soy del Barça,asturiano y español,pero no me siento identificado con la España que tienen anclada y secuestrada en el Pleistoceno,una multitud de tarados paletos reaccionarios.
España no es lo que esta panda de pseudopatriotas hacen que parezca.Eso es lo más triste de todo.

weed # dijo...

@ Julio Rossi

A ver Julio, cabe la posibilidad que no me exprese bien, tambien que leas en mis palabras cosas que yo no he dicho.

Lo del telefono no te lo voy a repetir, me parece absurdo que pienses que esto lo leemos solo nosotros en España, y que es como si nada. Más aún si es el de tu trabajo. Hombre salvo que seas el dueño y jefe y te de igual, recibir la llamada de un sin oficio haciendo el macaco, si piensas que te lo decía por "joderte", no te has molestado en leer nada de lo que comento regularmente. Al final es asunto tuyo.

He tenido la suerte de vivir a los dos lados del charco, bastantes años, de verdad aprecio tus consejos sobre aprender, pero ya hice mis cursillos, sospecho que muchos años antes que tú.

Sigues sin entender lo que te planteamos, o en realidad no quieres entenderlo, que es precisamente lo que nos hace pensar en que no eres quien dices ser. Lo que te planteamos es, que el 99% de historias de las que has comentado, son manipulaciones y deformaciones de la realidad, de parte de una prensa amarillista, que tiene al madrid como "leitmotiv" de su existencia. Y lo hacemos al contrario de tí, con conocimiento de causa, por que estamos aquí y podemos comparar los hechos con los relatos.

Si aún sigues sin querer entenderme y piensas que te estoy atacando y tienes necesidad de defenderte, te sugiero que leas mis comentarios sobre el Madrid vs Barsa de 30/01 a las 16.14

31/01 a las 16.58, 20.42, 22.36

Si después de leertelos otra vez, sigues pensando que soy un forofo culé, te lo concedere si te hace feliz. Es absurdo discutir.

En cuanto a que Carlos debería advertir en la introduccion, sobre que es un blog de fanaticos cules. Debo indicarte que esa es tú opinión, sesgada o no. Los ciento y pico personas resgitradas y los que no lo estan pero lo visitan dirariamente, no piensan igual. Curiosamente hay gente de todo el mundo. Imagino que por algo sera.

Y por último, sigo sin entender, ya que tan neutral dices ser, ese empeño tan desmesurado (a mis ojos, por lo menos)en que te admitamos algo que no creemos hacer. No se, si es tu intención, pero es lo que parece.

Y no, no me creo en poseedor de la verdad absoluta, una vez más no te has molestado en leer lo que comento regularmente, igual hasta te sorprenderias. Si la tubiese (la verdad absoluta), por muy bien que me caigan todos, estaria dandome la buena vida en alguna playa soleada y no aqui comentando xd

Se me olvidaba recalacarte, que lo de que el barsa no quiere a España ni cataluña tampoco. Tiene tanto de realidad como las consignas de cualquier politico. Es decir, quienes le conviene, a ambos bandos del conflicto, manejan esta "verdad", de manera bastante demagogica y oportunista, para jsutificar segun que cosas. Cuando la realidad es que, si hay alguna "minoria" que dice eso es directamente proporcional a la menos comentada (no es tan mediatica) que hay muchos merengues neonacis y fascistas. Vamos en resumen que 4 tontos hay en todos lados. Si apesar de todo lo que te explico, no quieres o no puedes ver a traves de la niebla. Lo siento desisto "y te concedo tu Champions particular" (disculpa mi lado histrionico no pudo reprimir sacar ventaja de la frase de Pep)

Saludos

Tongo D´or # dijo...

" no entiendo a la gente que quiere a España, que es español no nacido en Cataluña y es fan de un equipo que se declara anti español." " Repito hice una pregunta de algo que no entiendo, ¿Cómo es posible que muchos españoles le vayan a un equipo que odia a España? "

Mira mano olvidanos tio , o por lo menos no te repitas mas que el ajo.

Futbolín # dijo...

@Rossi
"Por qué hay muchos españoles no catalanes que le van a un equipo que repudia todo lo español y cuelga pancartas en su estadio con el lema... "Catalonia is not Spain"? Fácil, no?"
Si es muy fácil, porque les da la real gana y porque esa pancarta no representa al equipo, fácil no?

Futbolín # dijo...

Me voy a dormir que este ROSSI me parece que es un poseedor de la verdad absoluta y le digamos lo que le digamos seguirá en sus trece, vaya no quisiera mandarlo a hacer puñetas pero parece que no tiene nada mejor que hacer que venir aquí a darnos lecciones desde la otra orilla, válgame Dios, como aquel nick de "desocupado en la era del blog"

weed # dijo...

@ Julio no lei tu ultimo comentario, asi que creo poder aclararte las dudas que tienes.

1. La famosa conferencia de prensa, sobre la que haces alusión. Esa en la que Pep habla sobre el fuera de juego de Pedro, seguramente la viste editada, o no la viste en su totalidad (tranquilo no es tú culpa, aquí es lo que pasa todo el tiempo"). Pep se refería, a que el partido fué muy parejo, y que una jugada que por milimetros fue fuera de juego (haciendo alusión a que otras veces no se logra acertar cuando la diferencia es tan pequeña) pudo haber cambiado el partido. No se quejo, ni nada similar, esa es la explicación via prensa merengue. Y de eso es lo que hablamos aquí, donde Pep habla de un partido que se decide por pequeños detalles, la prensa ve quejas y conjuras etc etc, y así con todo.

2. A pesar de no ser Catalan, ni conocer a gran profundidad el tema. Te puedo decir como lo veo yo.

Es cierto, que en Ctaluña hay un sentimiento catalanista. Lo que no lo es es que la mayoria sea excluyente con el resto de España, son catalanistas, por que aman su cultura particular, con sus diferencias con respecto a las demas (asturiana, canaria, castellana etc).

Resulta que Cataluña, es si no la más una de las provincias más ricas de España. y eso genera tiras y aflojas. Hay a ambos lados de la disputa por el poder, gente mas radical y menos radical, y el hecho de la identidad catalana y el independentismo, es caramelo muy sabroso, como para no utilizarlo a su conveniencia, por ambos bandos. Cuando la realidad es que, me parece a mi, el sentimiento independentista solo es apoyado por una pequeña minoria. Que esas voces chillonas, sean utilizadas como arma arrojadiza, politicamnete no le da fuerza como verdad. Esa es la realidad.

Esas pancartas en el Estadí, estan ahí, por que las lleva uno de los 4 tontos al partido de maxima audiencia, para hacerse notar. El punto que el club lo permita, esta más ligado a que no los tachen demagogicamente de anti-catalanistas que a un apoyo explicito de dicha consigna.

3. Si te tomas la molestia en indagar, sabrias que el barsa es el equipo que historicamente ha aportado mas jugadores a la seleccion española de futbol. Y de paso a muchas de otras disciplinas en las que somos los mejores (balonmano, hokey etc). Dudo que de existir tanto odio, se diera esta circustancia.

Por ultimo si hay algún catalan, que no comparta mi opinión sobre el tema. espero que no lo tome a mal, y lo tome como mi visión

Aver si has escrito algo mas....xd

Julio Rossi # dijo...

Adso de melk: Pues yo le diría a usted que tiene un complejo de victimista muy grande, pensar que todos los medios de mi país van en contra del equipo de mis amores encierra una patología muy fuerte, un victimismo muy arraigado. Todos están mal menos yo, todos tienen la culpa menos yo. Esa mentalidad era buena cuando yo estudiaba en la preprimaria pero cuando pasé a primero d primaria con 7 años empecé a madurar y poco a poco me fui dando cuenta que hay otros puntos de vista tan valiosos como los míos y que a veces tengo razón y otras no. Pero bueno, cada quien es como es, yo le aconsejaría que se cuidara su patología porque es peligrosa y normalmente trae malas experiencias en cualquier actividad que realice, ya sea la familia, la esposa, el trabajo, el jefe, los hijos, la novia, los amigos, etc. Una pregunta también muy sencilla, qué edad tiene? Quizá a su edad todavía no sea tan grave y pueda cambiar.

A ver, que se inventan muchos cuentos, yo no tengo nada contra el independentismo, por mí como si se quieren despellejar vivos unos a otros y acaban como la antigua Yugoslavia. Me da enteramente igual. Yo lo único que no comprendo que los españoles no catalanes le vayan a un equipo que repudia lo español.

Lo de los carteles de la droga que usted menciona ni me meto a discutirlo me parece una soberana tontería. No entiendo que tiene que ver el independentismo catalán con los carteles de la droga en México.

Y duro con dudar de que soy mexicano, en verdad ustedes no entienden nada. Pero bueno dejémoslo, piensen que soy de donde quieran. Con razón ven moros con tranchetes por todos lados.

Ahora resulta que tengo que ocuparme de la corrupción policial de mi país, jajajaja, ahora con mas curiosidad pregunto, qué edad tiene?
Y ahí está la incongruencia, se declara “Cordobes, andaluz,por supuesto orgulloso de ser español” y yo me pregunto cómo puede estar orgulloso de ser español e irle a un equipo que repudia lo español. No le parece una total incongruencia? es como ser del PSOE y votar por el PP, yo no lo entiendo.
Disculpas de antemano si en algo le han ofendido mis palabras. Un saludo cordial.

weed # dijo...

@ Julio

En breve me voy a dormir que ya es tarde, solo hacerte la acotación del doble rasero que utilizas

"Pues yo le diría a usted que tiene un complejo de victimista muy grande, pensar que todos los medios de mi país van en contra del equipo de mis amores encierra una patología muy fuerte, un victimismo muy arraigado. Todos están mal menos yo, todos tienen la culpa menos yo. Esa mentalidad era buena cuando yo estudiaba en la preprimaria pero cuando pasé a primero d primaria con 7 años empecé a madurar y poco a poco me fui dando cuenta que hay otros puntos de vista tan valiosos como los míos y que a veces tengo razón y otras no"

"La prensa gringa me parece tan detestable como la mexicana, como la española, como la madridista o como la culé. Los medios de comunicación, el llamado cuarto poder, me parecen en el 90% de los casos manipuladores, partidistas, deshonestos, desleales, viscerales, etc. En pocas palabras me parecen una real mierda. Me parece que el que debería de tener un poco más de criterio para juzgar a la prensa mundial deberías de ser tú. La prensa manipula masas, manipula borregos. Ese es su negocio. Más que informar, opinar con su cuota partidista."


Hice copy/paste, para que no me acuses de manipular tus plabras, pero me parece que no te aclaras con lo que piensas. O a lo mejor es que respondes lo que te conviene, cuando te conviene?....

saludos y trabaja un poco, no queremos que te despidan por estar de chachara con nosotros ;D

Tongo D´or # dijo...

Me rindo y desde este momento me hago del madrid, o del cruz verde, me a descubierto usted,,,,,,,,,,,que mas quiere que le diga ..vayase a la mierda? pues hala.

Julio Rossi # dijo...

Patrick Bateman: Trato de ser objetivo y sí, me parece penalty la jugada que me pones del Villareal - Barcelona, como también me parece penalty el de Busquets. A ti no?
Y el de higuain no es penalty. Yo tengo una toma más clara que denmuestra que no es penalty, la que tu pones desde el lateral es muy dificil saber donde le pega el balón, pero la toma aerea que te voy a poner a continuación deja muy caro donde le pega el balón a Higuain... http://i42.tinypic.com/i24in9.gif No es mano. Lo siento, no me costaría nada decir que lo es como lo hice con el anterior, pero lo de Higuain no es mano. Sin acritud pero en la toma aerea se ve clarísimo.
Y sobre el último clásico dije que hubo 5 jugadas polémicas en las áeras, 3 en la del Barsa y 2 en la del Madid. Acaso he mentido?
Un saludo.

Julio Rossi # dijo...

Broncolane: Ya dije anteriormente que los medios de comunicación del mundo entero me parecen una mierda. Igual da que sean de Madrid, de la ciudad de México, de Barcelona, de Moscú o de Singapur. En ellos todo es amiguismo, partidismo, manipulación, etc, etc, etc. No me dices nada nuevo y aunque no conozco del todo bien a AS, no por ello pienso que deja de seguir las directrices de todos los medios del mundo. Por algo les llaman el cuarto poder. Mierda pura.
Un saludo.

Julio Rossi # dijo...

Anónimo de las 00:46: Dije que alguna vez escuché, supe, me contaron, ni recuerdo bien, que en la etapa más dura del franquismo, el barcelona ganó más títulos que el Madrid. La verdad no sé si es cierto, no me interesa el tema como para averiguarlo, pero eso dijo un madridista y tú no lo has refutado. Así como ustedes dicen cosas muy sesgadas, los del Madrid igual. Por otro lado tampoco sé cual fue la etapa más dura del franquismo.

Lo que yo sé es que hablar de árbitros me parece bastante tonto. Nunca se pone de acuerdo nadie. Que el Madrid y el Barsa hablen de arbitros me parece de un cinismo sin igual, porque son los dos equipos más protegido de España. Dejemos eso para el Santander, o el Albacete, pero no para los dos grandes.
Es más, soy de los que piensa que los perdedores hablan de árbitros y cuando ganan ni se acuerdan de los árbitros. Y eso les queda a todos los equipos y a todas las aficiones del mundo. Empezando por mi Cruz Azul.

Julio Rossi # dijo...

Futbolin compadre. Ya dije en un post anterior que si me parece penalty el del video que pones. Y el agarrón de Tello fue amarilla, no? Que querías, roja? o cárcel? Como me parece penalty el de Busquets. A nadie he oido mencionar que el de Busquets es penalty. No nos engañemos, todas las aficiones son iguales. Manejan los argumentos que les dan la razón a sus ideas. Ejercicios de cinismo.

Pienso que el Barsa no se siente español porque he visto muchas veces pancartas de Catalonia is not Spain. Nunca he visto una bandera española en una celebración del barsa y otras cosas en forma de declaraciones que no recuerdo bien. En verdad tú crees que el Barsa si se siente español? Me estaré volviendo loco.

En fin, creo que es po demás seguir hablando de lo mismo. Los dejo que entre ustedes se apapachen y se den la razón unos a otros. No hay derecho a que venga alguien de afuera con una visión diferente y les enturbie su oasis particular en donde todos lloran y se sienten víctimas del centralismo.

Bye y gracias por haberme recibido en su espacio, particularmente con weed que siento que es con el que más se podría debatir. Los demás, sobre todo adso de melk o algo así, están muy perdidos.

Patrick Bateman # dijo...

Lo de Busquets es penalti y expulsión.
Higuaín tiene más pecho que Lebron James.
Para tí la razón.
Con Dios.

Arnau # dijo...

Joder, Rossi, decir que en la toma aérea el balón no le da en el brazo a Higuaín te desacredita profundamente. El argentino hace ademán de ir a por el balón, y además le da con el bíceps extendido de su brazo. Eres tan sesgado con esa jugada como con tu visión de la política española, que hablas de oídas y sin fundamento. Y te lo digo sin acritud, pero es que hay cosas que claman al cielo.

Anónimo # dijo...

Vaya mierda de blog.... Aquí la imparcialidad del autor brilla por su ausencia, pero que se joda, que va a 7 puntos, y por supuesto que el Madrid está siendo muy superior a este barsa en decadencia ya... Vete a tomar porculo, de mi parte, si piensas seguir escribiendo como lo haces... Gilipoyas

Broncolane El Viejo # dijo...

@Julio Rossi
'Repito hice una pregunta de algo que no entiendo, ¿Cómo es posible que muchos españoles le vayan a un equipo que odia a España?'
------
Tú has entrado a este foro, has hecho una pregunta (autorrespondida) y exiges respuesta.
Pues a mí no me interesa responder tu pregunta. No me gusta que un desconocido 'desde su atalaya en la lejanía' pregunte algo y me exija respuesta. Te has bajado del atalaya demasiado rápido.
Ni un minuto que perder debatiendo sobre la independencia de Catalunya, Zapatero o 'el españolito de a pie'... (¿los mexicanos dicen 'españolito de a pie'?).
Además, te he sugerido unos sitios de internet ESPECÍFICOS de fútbol y has pasado olímpicamente del tema. No te interesa el fútbol, Julio Rossi.

Veo que a las 06:09 te has despedido del foro. Para mí mejor, eres muy pesado. Un troll versión plomo marca registrada: entra impostando buenas maneras, pregunta una cosa, le contestan y de ahí pregunta 10 más, queda insatisfecho, se enoja, amenaza con irse porque no le comprenden, vuelve, se despide...

PD: Mi buena impresión sobre el Cruz Azul en la Bombonera la mantengo, y seré más preciso: es el ÚNICO recuerdo que tengo del Cruz Azul de México. Antes de eso y después, no sé nada del Cruz Azul de México.

Arnau # dijo...

"no entiendo a la gente que quiere a España, que es español no nacido en Cataluña y es fan de un equipo que se declara anti español."

Joder, Rossi, qué básico eres. A mí tampoco me gustan los toros (la tauromaquia, claro) y era absolutamente fan de los Chicago Bulls de Michael Jordan. ¿No sé si me entiendes?

Por otra parte nunca el club blaugrana se ha declarado anti español.

Futbolín # dijo...

El Sr. Rossi es el arbitro imparcial de todas las cosas, jajajajaja, Rossi al poder que lo hagan presidente del FMI, menudo merengue encubierto,por aquí no cuela y si quería roja por el agarrón a Tello por que hiere mi sensibilidad, jajajajaja

Arnau # dijo...

"Si criticara al Madrid sería uno más, no tendría tanto éxito en mi primera participación. Siempre es mejor de hacerla de abogado del diablo. Atraes mucho más la atención".

Lo sabía. A ti te hace falta cariño, Julio Rossi.

Anónimo # dijo...

@Julio Rossi

'Dije que alguna vez escuché, supe, me contaron, ni recuerdo bien (mmmm...), que en la etapa más dura del franquismo, el barcelona ganó más títulos que el Madrid. La verdad no sé si es cierto(¿?), no me interesa el tema como para averiguarlo(¡!)... Por otro lado tampoco sé cual fue la etapa más dura del franquismo(¿?)'.
------
Las certezas de Julio Rossi son apabullantes.

Futbolín # dijo...

Ultimas noticias: Ha sido visto en México concretamente cerca de Puebla un amigo íntimo del Sr. Florentino. jajajajaja

Culé de Praga # dijo...

Julio Rossi: Que venga alguien que no ha visto TODOS los partidos de liga del Barca y el Madrid a refutar el tema arbitral es de locos, no solamente esta temporada sino la anterior en la cual el Madrid debió terminar por lo menos a 15 puntos del Barca, refutar el tema arbitral después de que al Madrid le han pitado todas las caídas de sus jugadores en el área contraria y por eso Cristiano es el mejor tirando penaltis no solo este año sino también el anterior, es de risa, no se necesita ser del Barca para darse cuenta de la evidencia.
El tema periodistico es relativo, en España como en todos los países hay periodistas que honran su profesiòn y no se venden al Florentino de turno, el cuarto poder es tan poderoso en la medida en que no sepamos entender cual es la realidad, para eso hemos estudiado y recibido una educación para poder tener una opinión propia no solamente en el tema deportivo sino también en temas más importantes de la vida. No confío mucho en la prensa deportiva catalana y en absoluto en la de Madrid, me da igual lo que escriban, para mí lo importante es lo que veo en los partidos y como persona que practica el fútbol desde la niñez aunque como amateur, sé lo que es un faul o un fuera de lugar y por eso digo, se le pudo perdonar la roja a Ramos porque su falta a Busquets no era de roja, el tema es que si ves bien el partido Ramos hacía tiempo que debió haberse ido, cuando tengo tiempo veo la liga inglesa o alemana y puedo decir con seguridad que aplicando la firmeza arbitral en estos países en los últimos dos clásicos jugadores como Lass, Carvahlo, Ramos, Pepe, Coentrao y creo que Xabi Alonso hubieran sido expulsados. Mientras esta evidencia no se tenga en cuenta las discusiones posteriores carecen de argumentos sólidos. Un saludo.

Futbolín # dijo...

Bueno de cuando en cuando no está mal que pase por aquí alguien necesitado de cariño, para eso estamos las hermanitas de la caridad culés, aunque ultimamente creo que quería algo mas que cariño y eso a mi ya no me va, eso mejor lo encuentra en un foro lechero,

Broncolane El Viejo # dijo...

Luego del intento del forero educado y supuestamente maltratado, aparece la versión troll iracundo, el anónimo de las 09:30.
Pero deja algunas frases con gracia: si leen bien, dice que Carlos va a 7 puntos del Madrid.

Anónimo # dijo...

"Si criticara al Madrid sería uno más, no tendría tanto éxito en mi primera participación. Siempre es mejor de hacerla de abogado del diablo. Atraes mucho más la atención".

Pues la atención te ha durado un día, Julio Rossi.

ispiriux # dijo...

Yo creo que este manito, Rossi, es un español más madrileño que el chotis y más madridista que toñín el torero.
debe estar en manitolandia de curre y aprovecha para tocar un poco los huevillos.
no se lo reprocho, pero creo que lo hemos calado a la 1a.
sus argumentos son los mismos, exactamente que los de la central lechera y sus amos.

así que a otrp perro con ese hueso.



Mañana partido durísimo y dificilísimo contra el Valencia, mermados físicamente y cortos de efectivos.
veremos si los chicos del B (los que jueguen) están a la altura de lo que se espera de ellos.

ispiriux # dijo...

Y buenos días a todos, que se me olvidó saludaros antes.

Anónimo # dijo...

Al anónimo de las 09:30... Tú eres idiota verdad?

ispiriux # dijo...

anónimo de las 10:37

No, sólo es madridista
XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
bastante desgracia tiene.

Anónimo # dijo...

Buenos días, soy un culé valenciano, y os digo que el tal Rossi es primo hermano de Mario Moreno "Cantinflas"...

Anónimo # dijo...

Así es ispiriux...

Anónimo # dijo...

De Puebla???... Este es de Alcorcón o de San Sebastián de los Reyes...

El culé valenciano # dijo...

Bueno, mañana contra el Valencia se prevé un partido duro y complicado, pero, creo que Guardiola está capacitado para preparar estos partidos, a lo mucho nos empatan, pero creo que el equipo culé mañana nos dará una gran alegria, y yo, estaré en el campo...

Anónimo # dijo...

Julio Rossi,
Solo un par de cosas, simplemente somos del Barça porque nos gusta, y nos da igual la política, el independentismo etc... Y eso que soy Francés. También hay mucha gente que se siente Catalana y Española, es un sentimiento muy común pero que es difícil de entender en la capital, y por lo que parece en Méjico también.
siguiendo tu ejemplo, es como ser republicano y tener que votar en las elecciones de una Monarquía constitucional... No tiene mucho sentido pero es lo que hay.
Por cierto es curioso pero escribes en un español muy castizo, no veo muchas palabras comunes al léxico mejicano.

Tongo D´or # dijo...

Capitulo Julio Rossi cerrado , ya tiene un dossier con las web mas imparciales y futboleras del pais , ultrasur.com etc etc....si putos bellotas emite en satelite , tiene otra y si no que acuda a youtube.

Este no se si sera primo de cantinflas , pero que es mas merengue que ochaita seguro, catalanofobico, reaccionario de la derechona mas rancia y un autentico pelmazo.

Eso si se hace el tonto de maravilla , se las apaño toda la tarde noche para que estubieramos aclarandole lo que el sabe de sobra , y mientras se repetia como el ajo para tocar las narices, conmigo lo consiguio , pero una nomas santo tomas.

Señor Julio Rossi descanse en paz , en Puebla o en Burundi.

Tongo D´or # dijo...

P.D ultimo apunte Rossi, me juego tres dedos amputados para mandarselos a Flores que este capitulo no ha acabado , y eso a pesar de ser un blogs tan horrible de cules vendepatrias, que estan acomplejaos y no hablan nunca de lo que realmente a Rossi le gusta pero que ayer no dijo ni coma............el FUTBOL.

Culé de Praga # dijo...

Me doy cuenta que cometos errores gramaticales, no me quiero excusar pero es que llevo ya muchos años en este país hablando solo en checo, escribiendo en checo que se me han olvidado algunas cosillas, talvéz a alguien le podrá parecer inexplicable pero muchas veces me ha pasado que no recuerdo una palabra en español pero si en checo y eso que tengo buena memoria y Don Parkinson está muy lejano, así que me disculpo. Gracias.

Anónimo # dijo...

@Julio Rossi

Yo si soy nacionalista catalan, y te voy a decir una cosa QUE TE TEN MANDRIL ASQUEROSO, tu tienes de mexicano lo que yo de peruano, no e visto jamas un mexicano escribir como tu escribres, por no decir que no tienes ni expresiones panchitas, asi que vete a tocar los cojones a otro sitio, seguro que eres un paleto de tantos como los que hay en la meseta, que se creen los reyes del mambo y aun estan esperando al helicoptero de tulipan, asi que lo dicho te dENNNNN.

solido # dijo...

Este Julio Rossi tiene de mexicano lo que yo de chino. A mi que un Mexicano no suelte una de estas palabras me mosquea:
chingar, kiubole, ijole!, chavo, morro, malandro, chido, puto, carnal, chilango, chingon, no mames, troca, compa, mi vieja, chale, pistear, cuates, weba, ir al "jale", fucho, ahorita, que hueva, chingado, y el famosisimo ''Guey''

Futbolín # dijo...

Mentirossi el mexicano mas increíble que ni con el sombrero cuela jajaja

solido # dijo...

Este Julio Rossi ha estado en Acapulco de luna de miel y se cree más mexicano que pancho villa.

Futbolín # dijo...

Lo que si era verdad es que sAlia pueblA en la bola del mundo; no se si estaba de paso o hAcia trampa , seguro que lAs dos cosas

solido # dijo...

a mi hasta que no me diga ''wateee aqui hay tomateee'' no me lo creo.

El tercer ojo # dijo...

Chic@s ni caso a este troll.

Haber hazme entender sabio del fútbol señor Rossi:

1º dice que busca un blog donde se hable de fútbol con entendidos del fútbol.

2º luego su mayor preocupación es la política de este pais y dice que no le importa si nos pasa lo que en la antigua yugoslavia.

3º cuando habla de fútbol da su peregrina opinión sobre los penaltys diciendo que los de busquets y de abidal que son como poco dudosas las jugadas y asevera que el paradon tipo casillas que hace Higüain en valencia es claro que no es penalty.

En vista de su gran entendimiento del fútbol y sus reglas le pongo este enlace, no para que vea lo que es el reglamento, sino para aclararnos lo que esta mal de ese reglamento o su interpretación, su señoría de sumo entendimiento del fútbol.

http://www.arbitrosdefutbol.com.ar/REGLAS%20DE%20JUEGO%20FIFA%202011-2012.pdf

A Kind of Magic # dijo...

ja,ja,ja,ja!!!!!!
pero ya falta menos para el partido de mañana, y estamos distraídos!!!!!

Creo q nuestro amigo puede estar tranquilo, q no parece q esto vaya a terminar como la antigua Yugoslavia, a menos q se formen las dos provincias q alguien comentaba hace unos días (Futbolin?? ;-)):
Madridistas,... y el resto.

Vamos a ver, ... es q los tenemos descolocados.

Su amado RM, actualmente reconvertido en una avanzadilla de la selección portuguesa, es la reserva moral depositaria de los valores patrios. Exclusivo y excluyente.
El resto, somos unos inmorales, infieles y promiscuos, q aman a más de un equipo y defendemos también a un Barça q mima a su cantera, y hace jugar siempre q puede a los jugadores de la casa, haciendo una importante aportación a la selección española (sacrilegio!!! los "polacos" en la selección, dándolo todo por ella)
Y no contentos con eso, resulta q los catalanes nos llevamos bien con los aficionados del resto de España, y ellos defienden a los catalanes. Y aparecen culés de Praga, de Francia, Suiza, de Brasil, de Venezuela, de Colombia, y muchísimos otros países del mundo. Por si fuera poco,... la mayoría,... aman a más de un equipo!!! Infierno y condenación!!!

Aforunadamente, tienen la figura del Gran Inquisidor Mourinho, q es quien decide el q es buen madridista, y quien no.
De momento, a la hoguera con los infieles!!!
Más tarde, ya le tocará el turno a los pseudomadridistas!!

Vamos chic@s,
debemos arrepentirnos y hacer penitencia: lectura de As y Marca duante una semana. Visionado obligatorio Futboleros durante un mes, y de Punto Pelota a perpetuidad!!!

Y repetir un millón de veces: VILLARATO,... HABÉIS DESPERTADO A LA BESTIA!!!!!!!!!!!!

Futbolín # dijo...

Todo hay q decirlo el primero q lo pillo q era falso chicano fue eres le nombro gol es del blog jaja

Futbolín # dijo...

Con el teléfono me cuesta mas escribir. wEed lo pillo el primero queda pues nombrado Holmes del BLog jaja

Culé valenciano # dijo...

Os aseguro que el tal Rossi es de Puebla, pero lo que pasa es que no saber pronunciar bien, en realidad es de Sa Pobla, jejejeje...

Tongo D´or # dijo...

Cambio de tercio ,ya esta bien de Mexico lindo y querido mis cuates.

Mirandes o Athletic?

puede que sea ventajista , pero a mi me pone una final equipo de segunda B - mejor equipo del mundo..........creo que Miranda de Ebro en nombre del futbol modesto se merece ese escaparate.

Kelso # dijo...

Quisiera exponer mi punto de vista sobre que el Barcelona es el equipo menos español o el que menos lo representa a España.
Desde mi punto de vista Soy Mexicano residente en Madrid y aficionado culé (la gente me dice que por qué le voy al barza si estoy en Madrid) soy consciente de que al ser un equipo catalán sus jugadores pueden o no tener la ideología de quieran en cuanto al nacionalismo, mas al menos los que han jugado con la selección española (Sub o selección mayor) no creo que tengan la ideología del nacionalismo o al menos no de forma radical por que no concibo que vayas a representar a un país del que no te sientes parte tanto porque sería estar traicionando tus principios como por que sería mal visto por tu círculo cercano que debería de compartir tu ideología. Dejando como precedente que he visto como la selección ganaba la Eurocopa y mundial para que no se diga que no he seguido a la “Furia Roja”.
Eso en cuanto a los jugadores ya lo que es directiva estoy de acuerdo de que puede que si tengan algo de esa ideología pero sin ser radical pero bueno eso no quiere decir que todo el equipo y la afición represente a esa ideología nacionalista (que no comprendo pero la respeto).
En cuanto a la diferencia de 7 puntos en la liga estoy de acuerdo con que el arbitraje nos ha perjudicado pero también quiero romper una lanza a su favor de los errores creo contar tres que si fueron por que no los quiso pitar es decir fueron jugadas en las que el jugador encaraba solo en carrera a la portería rival, en cuanto a las demás jugadas han sido cuando están mínimo 7 jugadores contrarios y 6 del barza por lo cual en esos casos yo he visto las faltas en las repeticiones y por el hecho de estar mucha gente en medio de la jugada y ser muy rápida (como suelen ser casi todas las del barza) es muy difícil de pitar vamos yo no sé qué haría tendría que tener memoria fotográfica. No quiero decir que no sean errores solo que no todos son por querer perjudicar algunos si pero no todos los que mencionan.
Por ultimo me va doler que el barza no llegue a ganar esta liga más que nada porque mis amigos del RM van a sacar pecho más que nadie después de 3 años a dos velas pero no importa seguiré siendo culé lo que si me dolería es ver que se no se lucha por la liga (o se tiren los demás torneos por la liga), si se pierde no pasa nada aprender se los errores y para adelante.
Que todavía nos queda la copa y la champions.

Saludos y disculpar por el ladrillo

Kelso # dijo...

A mi me gustaria ver al mirandes en la final sin faltar al respeto del athetic pero de muy loable que un equipo con las carencias tecnicas, economicas, etc este donde este en el torneo.

Futbolín # dijo...

Dicen las malas lenguas que Geryon ha sido visto en Mexico cerca de Puebla, lo identificaron por que llevaba una calculadora colgada del cuello, yo no me lo creo pero por si acaso......

Futbolín # dijo...

¿Ponemos el 80% de la selección española y no somos españoles? yo estas dobles varas de medir no las comprendo, a ver si es que somos de doble nacionalidad según convenga a los Merengues y a los Mexicanos de mentirijilla, perdonales SEÑOR porque no tienen la culps del lavado de cerebro capitalino al que son sometidos sin pausa y sin piedad por los medios nacionales casposos.

Futbolín # dijo...

Y los Lechistanis también tiene doble nacionalidad, son españoles cuando van con la Roja y Lechistanís cuando van con el Madrid y se inventan el Villarato y luego cuando exhibimos las pruebas del triple de penaltis a favor y otros "errores" arbitrales dicen que eso no es correcto, por Dios si tienen a Mou que es lo mas antideportivo que se ha inventado, ridículo internacional es lo que han conseguido y vender camisetas solo en Lecheristan.

Futbolín # dijo...

Insultan a los árbitros y les persiguen hasta el aparcamiento, agreden a los futbolistas y no son sancionados y aun se quejan y dicen que nosotros fingimos, pues que se fijen en el chulo piscinas que ya lo ficharon lo mucho que se deja caer en Inglaterra en el fideo piscinas y en el teatro del absurdo del carnicero Pepe, lo de Sergio lo dejo estar porque merece capítulo aparte, igual que Marcelo y Xavi Alonso que también desde que recibió la patada de JONG aprendió artes marciales.

Anselmo # dijo...

Permitidme un último inciso, entre la falta de tiempo y la actividad del foro (impresionante la cantidad de comentarios en apenas un poco de tiempo) me quedo anclado. Sobre Julio Rossi, aunque sea repetir un poco lo mismo:
1- Si este señor es de México, yo soy de Houston, Texas. Y tengo ascendencia boliviana.
2- Personalmente, me hice del Barça siendo niño porque me gustaba Quini. Luego llegó Simonsen y más tarde Maradona. También me gustaba la camiseta azulgrana, y aunque tenía (y tengo) muchos amigos del Madrid no conocí a ninguno que fuera de ese equipo "por ser español".
3- Según los razonamientos expuestos, todos los visitantes argentin@s, brasileñ@s, de este blog deberíais estar en un blog de Boca o del Palmeiras.
4- En las gradas del Bernabeu veo grupos con banderas españolas con el águila, supongo que no se entiende como tiene aficionados de fuera de Madrid, teniendo en cuenta que "odian las democracia". (puestos a sacar conclusiones disparatadas, ahí va eso)
5- Si hay aficionados del Barça que son independentistas, pues me parece muy bien y lo respeto. Pero espero que se nos deje a otros que no entremos ahí o que consideremos el fútbol como pasatiempos, un juego, una excusa para pasar un buen rato (o malo,oigan). Me imagino que en México también tienden a confundir las partes con el todo.
6- Es paradójico que "el equipo más representantivo de España" para nuestro visitante de la Puebla está lleno de turcos y portugueses mientras el equipo "que odia a España" tiene 9 campeones del mundo... con España.
Saludos cordiales.

Broncolane El Viejo # dijo...

El troll Julio Rossi es posible que escriba desde Puebla.
Pero si pone 'españolito de a pie' seguro que vive en los foros españoles.
Solamente le falta decir 'los pepitos que vivieron por encima de sus posibilidades' o 'el pasapisero del Audi y la Cayenne', desde su lejano atalaya.

Tongo D´or # dijo...

@ Kelso.

Lo de Mexico lindo dicho con todo el respeto que me merece ese gran pais de admirables personajes como Lazaro Cardenas, presidente que acogio a tantos compañeros exiliados de la republica en los duros momentos del franquismo.

Manuel # dijo...

Anselmo
el punto 4 es un torpedo a la línea de flotación lecheristaní

Futbolín # dijo...

Cuando un jugador Turco, Alemán o lo que sea es fichado por el Madrid se le inyecta españolidad a tope y se le pone como ejemplo a Sergio Ramos para que comprenda que cualquiera puede ser español sin exprimirse mucho el cerebro, los portugueses es diferente porque son de un país hermano, pero nosotros con ellos mas bien hacemos el primo.

Kelso # dijo...

@adso de melk
No es ningun insulto es una cancion muy bonita en la que enaltecemos lo que sentimos por ser Mexicanos.

No tengo ningun motivo para sentirme insultado.

Saludos

Broncolane El Viejo # dijo...

Ejemplo de desarrollo típico de troll en este foro, luego de la mala experiencia de insultadores varios. (del Manual para Foreros Desprevenidos de Broncobronco)
-----------
Buenos días.
Les escribo desde Mar del Plata, República Argentina. Soy hincha de Aldosivi.
Pasaba por este blog y me gustaría compartir mis ideas sobre fútbol. Es de lo que se trata, de fútbol ¿verdad amigos?
Me encanta el fútbol español, sobre todo el Real Madrid y Barça.
Los del Barça se pasan muy bien el balón y los del Real Madrid un poco menos pero son más viriles.
De la Selección española me gustan todos, pero si no hubiera sido por Casillas, no hubieran ganado el mundial.
Del Real Madrid me encantan Higuain y Di Maria (uno tiene su corazoncito argentino).
Del Barça me encantan Xavi e Iniesta. También Messi claro, pero en nuestra selección defrauda, no parece argentino. Les hago una pregunta a los culés ¿porqué no hace en Argentina lo mismo que en el Barça? Yo tengo la respuesta, le inocularon ADN Barça, no competitivo.
El blog parece bastante animado, aunque Carlos de Zaragoza es demasiado forof... digo hincha del Barcelona. Qué raro un español de Zaragoza independentista, pensaba que era solamente cosa de vascos y catalanes. Se nota cuál es tu camisETA, jaja, era una broma.
Ahora se nota un cambio de ciclo en el fútbol español, al Barça le iba bien cuando gobernaba el tripartito catalán, pero ahora con Artur Mas parece que sin el apoyo de Zapatero y el PSOE el Barça caerá como por un tubo a los infiernos.
La verdad es que en este foro son unos fanáticos de mierda, en especial el tragasables de Broncolane y su padre maricón Broncolane El Viejo.
Me voy, sigan opinando entre ustedes que piensan todos igual.
Váyanse al carajo, gilipollas blaugranas!

Tongo D´or # dijo...

Pues hay un punto que se le a pasado a Anselmo, conozco a mas madridistas a los que le escucho el termino "SUDACA" , que a cules , mi mujer tiene un sobrino , cada dia mas racista y xenofogo , que de sudacas y moracos no lo sacas, por supuesto es del madrid.

Que alguien me corrija si me equivoco , pero no fue la seleccion inglesa la que se nego a jugar en el bernabeu , acusandolos de racistas ?

Sin embargo cada dia hay mas aficionados del madrid de esos paises , Bolivia , Ecuador , Peru , colombia .......a alguiena parte de mi le parece un contrasentido ?

Pues no porque muchos aficionados del madrid no son racistas, y porque los sentimientos no entienden de eso , y tienen que comvivir con eso lo mismo que nosotros tenemos que convivir con cules que sean unos capullos y tambien sean racistas que los hay.

Kelso # dijo...

Que formacion piensan que va a sacar Pep para el partido de hoy 3-4-3, 4-3-3 o 4-6-0?

Por ultimo que pasa con los derechos de los partidos de KO por que C+ tiene los derechos de todos los del barza desde cuartos? Me parece muy injusto con los mal que lo paso al ir a ver un partido del barza en Madrid mas por que el bar que conosco que van aficionados del barza me queda lejos de casa y el dia siguiente es laboral.

Julio Rossi # dijo...

Ya apareció otra vez en el mapamundi la referencia Puebla, jajaja, me queda claro que algunos son más obtusos que Sergio Ramos o Piqué y se creen poseedores de la verdad absoluta.

Señores que soy mexicano nacido en el D.F. arraigado actualmente en Puebla y no soy del Barsa ni del Madrid que serán muy buenos ambos para el futbol, pero en otro sentido me parecen los dos las grandes lacras de España y que desde lo lúdico se mueven a los temas verdaderamente importantes.

Kelso # dijo...

@Julio Rossi

No pongo en duda tu nacionalidad pero si no eres fan de ningun equipo de españa para que entras a opinar en un blog de futbol español?

Saludos de un paisano

solido # dijo...

Chicos Por que no hablamos de futbol???

Kelso yo creo que despues del ultimo cruce de liga donde el Barça sufrio mucho jugando en valencia con 3 defensas, este partido lo afrontara con un 4 3 3..

A Kind Of Magic # dijo...

Kelso,
creo q por aquí, alguien conocía algun enlace bueno para poder ver el partido....
Saludos

Kelso # dijo...

No cren que por el tipo de juego que tiene el Valencia sea mejor un 4-6-0 para tratar de que adelanten su defensa, no se cierren atras y poder meter algun pase a la espalda de sus defensas.

Otra cosa es que no veo que tengamos disponibles muchos jugadores para ese tipo de juego fuera de Fabregas y Messi (contando de que Alexis, Pedro e Iniesta estan lesionados)

Julio Rossi # dijo...

Como comprenderán es imposible contestar tal cantidad de mensajes que me han regalado. Imposible. Un consejo. Los mensajes deberían estar numerados, sería más fácil seguirlos. Uno, como yo, con tal cantidad de referencias, te pierdes entre tanto mensaje. Bueno, sólo fue un consejo de buena fe para que mejoren su bog, pero me da igual.

Nunca había causado tal revolución en un blog. He entrado a otros culés y también otros madridistas y nunca lo había logrado. Lo que si he notado en ambos, en blogs madridistas y culés que son igual de subjetivos. Todos los blogeros dicen lo mismo, se quejan de lo mismo, se aplauden con las orejas lo que dice el contertulio de a lado por el sólo hecho de ser del mismo equipo que yo y atacan a cualquiera que no comulgue con sus ideas.

En pocas palabras el aficionado merengue es una copia del aficionado culé, sólo que con distinta camiseta. Si un día se las cambiaran, le pusieran al real madrid la blaugrana y al Barsa la blanca, las cosas seguirían igual, nadie se daría cuenta, porque lo único que hacen ambas aficiones es defender contra la razón sus colores.

En fin mis nuevos amigos, es difícil entrar a un blog con diferentes ideas que las que defienden todos los ya inscritos y poder debatir porque por el sólo hecho de decir que unos es de otro lado, Puebla, o por no ser del equipo del foro, uno sufre ataques. Es lo malo de sentirse en la posesión de la verdad absoluta.

Por otro lado, leí algunos mensajes muy rapidamente y al que habla de Lázaro cárdenas como un personaje admirable, le digo que está completamente equivocado. Sí, Lazaro recibió a muchos españoles como refugiados pero que vinieron con mucho oro y que por eso fueron aceptados aquí.
Por lo demás Lázaro Cárdenas fue un auténtico hijo de P--- que jodió el país y que nacionalizó el petróleo, cosa que sigue pagando el país.
Tanto es así que su hijo Cuahutemoc Cárdenas se presentó a las elecciones presidenciales dos veces y en ambas perdió y si perdió es porque el pueblo mexicano tiene memoria.

Bueno los dejo por un rato luego entro para ver si hay algo contestable.

Mis respetos para todos ustedes, no sean tan aprensivos, ábranse a otros pensamientos, créanme que el foro se enriquecerá y no espanten al que llegue nuevo.
Por cierto, como se imaginarán que en la eliminatoria Barsa - Valencia voy con el Valencia. de hecho es el equipo que me gustaría que fuera campeón, no porque le vaya a ellos, sino porque es el que esta más cerca de los dos grandes.

Un saludo y buen día , bueno, buenas tardes para ustedes.

Chauatemoc Cárdenas # dijo...

Julio, vete al carajo!

Julio Rossi # dijo...

Kelso: No soy aficionado de ningún equipo de España, soy aficionado al futbol español y por eso me gustaría encontrar un blog o un foro donde hubiera objetividad.
Es difícil de entender eso?
Lo que pasa es que es difícil de encontrar, como aquí es en todos, más allá de que sean culés o merengues, ambos tipos de aficionados son iguales. Hablan de lo mismo, defienden lo mismo y se quejan de lo mismo.
Me encantaría encontrar un blog en que se aceptase cuando fallan a favor de tu equipo o en contra del rival, pero no, es imposible.
Un saludo

solido # dijo...

Julio eres muy pesadito, nos importa un carajo si eres de México o Burkina Faso.
Muchas gracias por descubrirnos la penicilina, ahora si tienes algo que contar de futbol, habla ahora o calle para siempre..


Kelso tendras que tirar de rojadirecta

Julio Rossi # dijo...

Gracias Chauatemoc Cárdenas, pero aprende a escribir tu nombre, que ni de eso sabes.

Bueno, ya son acá las 8 de la mañana y hay que prepararse para ir a trabajar. Conmigo desaparecerá en un minuto la referencia Puebla. Los veo más tarde.

Tongo D´or # dijo...

Esta pagina de mi vida se ha cerrado .....y la llave se a perdido i am sorry

ispiriux # dijo...

hay que insultar con propiedad:

pinche güey, pendejo, hijo de la gran chingada, zopilote, weón, camote, agringado, agachón, mamón, ojete, etc. etc.

Bart Simpson # dijo...

Julio Krusty
Nadie pide que contestes los mensajes. Simplemente multiplícate por cero.

ispiriux # dijo...

Mis disculpas al propietario del blog.
Pero es que cabrea bastante que te venga un jíjole allende los mares a tocar lo que no suena y a dar lecciones.

Cuahutemoc Cárdenas # dijo...

Julio Rossi
Es que mi nombre es Chauatemoc Cárdenas.

Broncolane El Viejo # dijo...

@Julio Rossi
Mensaje Nº1 de 1.
Este no es un blog objetivo, deja de buscar y crea el tuyo propio.
Un blog sobre el Cruz Azul de México sería apasionante.

Futbolín # dijo...

J. Rossi vete a un blog del Valencia, por Dios pero dejanos tranquilos machote que eres mu cansino, jajajaja

El tercer ojo # dijo...

Julio, ¿qué es para ti objetividad?

¿Que te escatimen 4 penaltis, te pisoteen hasta el hartazgo para frenarte, acusarte de doping, de simular faltas cuando te han dado de lo lindo hasta en el carnet de identidad y encima tenerse que callar?.

Dime tu que harías si le hacen eso a tu equipo, que como bien nos has dejado claro, te has quejado de la final que jugó y perdió, ¡¡¡¡¡rosi, rossi rossi que hay que ser objetiiiivo!!!!!

Ten cuidado 'guey' que como reza el dicho "cada uno es dueño de su silencio pero esclavo de sus palabras" así que no farfulles tanto que se te ve el plumero.

Y por si acaso lo haces, no te confundas conmigo que no soy forofo culé sino del Depor, lo único que pasa es que me gusta el buen fútbol y el barÇa lo esta bordando.

Fortuneteller # dijo...

¿Quien juega contra el Valencia? Pep lo tiene fácil: "que jueguen los 11 que aún queden sanos"..si se verá obligado a poner a Valdés de lateral! :-)
Ahora que lo pienso, ¿quien puso una vez a un portero de centrocampista? ¿No fue Clemente en el At de Madrid con Molina?
@Futbolin: a eso me refería, que no me quiero frustrar..más :-)

El tercer ojo # dijo...

Fortuneteller

No fue en el atletico, sino en la selección en un amistoso y si creo quecon molina.

Julio Rossi # dijo...

Hola, again por estos lares, nada más quería decirles que si ya leyeron la última declaración de Callejón?
sí, esa que dice... "¿Ah, que en Barcelona se quejan de los arbitrajes? Pensaba que allí nunca se quejaban. Debe ser que algo ha cambiado, no sé el qué, pero algo ha cambiado"

Callando hocicones, jajaja. Qué dirá el maestro Zen al que se le multiplican los enanos?

No olvidemos tampoco a Rosell hoy hablando de árbitros, jajaja. Difícil aguantar tanto cinismo, no?

Les dejo un video, esta buenísimo, se los recomiendo... http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=iNU9C_MIHz8#

Saludos!!!

Julio Rossi # dijo...

Fortuneteller: Bueno, siempre pueden no presentarse, no?
Ahí sigue Guardiola, debe de acordarse muy bien de aquella gesta de señorío y saber estar

Saludos

Alex # dijo...

TEST

«El más antiguo ‹Más antiguo   1 – 200 de 601   Más reciente› El más reciente»

Publicar un comentario

Me interesa mucho tu opinión. Comenta este artículo y seguro que hay debate... Pero con educación. No obligues al autor a que tenga que limitar el acceso a todo el que quiera comentar por culpa de cuatro maleducados, pues nadie sale ganando con eso. Muchas gracias

.............Translate, Tradurre , Übersetzen, Traduire, Traduzir, переводить

REFLEXIONES DESDE EL EBRO

Fui futbolista de vocación, que no de profesión. y ahora me gusta analizar el fútbol actual y polemizar o compartir opiniones con la gente que estudia este deporte

Mis artículos más leídos


Atardecer en Zaragoza

Datos personales

Mi foto
ZARAGOZA, ARAGÓN, Spain