lunes, 30 de enero de 2012

LA LIGA ADULTERADA : MATAR A UN RUISEÑOR

Me pregunto cómo es posible que, hasta gente que nació con los borceguíes puestos, se apunte a esa mentira prediseñada por la que el españolito de a pie debe entender que el Real Madrid “está jugando más sólido” que el Barça y es lógico que vaya líder con ¡7 puntos de ventaja!

Y digo yo… ¿en qué partidos han sido mejores los blanquitos de Mou? ¿No será en casa verdad? Porque un solo partido redondo de los muchos que ha hecho este año el Barça en el Camp Nou, ofrece más arte que los jugados en el Bernabéu en los últimos 30 años. Es más, son varios los equipos que les han mareado parcialmente con suficiencia en el Bernabéu, manejando mucho mejor que ellos la pelota. Vamos, que el baño culé en Chamartín, a ratos, se lo dieron Atlético, Getafe, Rayo, Athletic…y hasta el Zaragoza. Son esos partidos en los que el sicario de turno echa una manita en los momentos difíciles a los nenes de Floren, bien en forma de guardarse tarjetas (siempre), bien en tragarse algún penalti (ni uno les han pitado), o inventarse alguno a favor muy oportuno (que le digan al Getafe o al Athletic), o joder jugadas claras de gol con la banderita automática. Ya sabéis, hay que callar porque a los gurúes del lecherismo les importa un bledo y, pues oye tú...¡pelillos a la mar!

Por tanto, tendremos que buscar los motivos de ese liderazgo en la Liga fuera de casa, que es donde ha perdido puntos el Barcelona. Mensaje: El Barça flojea este año y Guardiola arriesga más de la cuenta…Es cierto, comparado con los 3 años anteriores. Los cambios de sistema, las lesiones y el calendario, que parece diseñado a mala leche, también hacen lo suyo. Pero te paras a pensar y te preguntas: ¿en qué campos ha estado mejor el Madrid que el Barcelona? Analicemos:
¿No será en Valencia verdad? Pues no, ya que los merengues merecieron perder tras una segunda parte de chiste, con atraco incluido, y acabaron todos debajo del larguero con pies Y MANOS (Higuaín salvando un gol en el minuto 90 y la Secta ocultando la imagen de la verdad hasta las 2 de la mañana). Sin embargo allí el Barça fue literalmente masacrado tras hacer el trencilla la vista gorda a dos penaltis a Messi de esos que firmarían Pepe o Sergio Ramos, o sea, puntapiés sin talento. Coño, le sumas esos 2 puntitos al Barça y se los quitas al Madrid, y resulta que los famosos 7 puntos se quedarían en ¡Tres puntos!…¿Sería injusto eso…o lo que es una broma macabra es lo contrario? Pues hay tanto gilipollas suelto, que parece ser más meritorio ganar por el árbitro y defendiendo como el Escalerillas FC, que empatar por culpa del árbitro metiendo al Valencia en su área pequeña. Tremendo.

¿Será en Atocha?. Uy, tampoco, porque la primera parte del Barça en San Sebastián no está al alcance del Madrid ni de nadie, y fue para enmarcar. Cierto que hubo empanada la 2ª parte, no tanta como la del Madrid en el mismo campo y en otros muchos, pero empanada. Y solo un penalti tangado a Messi al final, para variar, evitó la victoria del Barça. ¡Anda!, otros 2 puntos que se van al carajo, y ya tenemos al Barça solo ¡un puntito por debajo!…para empezar.

¿Quizás en Mallorca jugó mejor el Madrid que el Barça?...¡Agua otra vez!. El Mallorca debió ganar al Madrid, pero el referé se encargó del atraco habitual, librando de un penalti y una o dos rojas a los merengues, aparte del famoso fuera de juego del chaval que salió de su campo. Le sumas ese último churri-gol de pelo pincho Callejón, en el 85, con dos faltas merengues en la misma jugada, y lo que suba de un empate es un delito alevoso. Uy, uy, uy… O sea que al “equipo super sólido de la muerte” se le iban a tomar por saco otros 2 puntitos, y  con estos estaría...¡Un punto debajo del Barça! Alucina vecina.

Sigamos buscando “exhibiciones” de ese gran Real Madrid... A ver a ver... Olvidemos los ridículos de Levante y Santander. ¿Y qué nos queda? Su muy buena 1ª parte en Málaga no es diferencial, porque el Barça se dio un paseo en ambas partes y sin que le crearan, como al Madrid, 7 ocasiones clarísimas de gol en la ocultada segunda parte, incluidos 3 postes a Iker “el portero potrero”.
Si nos vamos a Gijón, ganaron los dos, a pesar de otro penalti birlado a Messi. ¿Entonces? ¿Concedemos Cornellá como animal de compañía?. Vale. El Madrid, por fin, fue más “sólido” ante su sparring de cabecera de cada año. Pero resulta que el atraco al Barça en Cornellá fue en el descuento, cuando un defensor decidió hacer de portero y salvar un gol de Pedro. ¡Anda la hostia!, otros 2 puntos más…¡Pero si ya tenemos al Madrid ¡Tres puntos abajo!...

Joder, con perdón, pero si aún no hemos llegado al birle del gol de Messi en Getafe (+1) ni al penalti de Gonzalo a Alexis en Villarreal (+2)…O sea, resulta que sin hacer física cuántica, al Madrid le regalaron un mínimo de 2 puntos en Mallorca y otros 2 en Valencia: Total = 4 puntos de más. Y al Barça le han tangado ¡9 puntos! por esos campos de Dios (2 en Atocha, Valencia, Cornellá y Villarreal, y 1 en Getafe) ¿Dónde están l@s prostitut@s del “Villarato” y de  “La Otra Liga”? ¿Quizás les ha entrado un problema ocular? Y eso sin escarbar en pseudo-goleadas merengues prefabricadas en auténticas cabronadas a los rivales en momentos muy decisivos de varios partidos, y sin considerar lo que hubiera supuesto al Madrid no poder contar con sus carniceritos abonados a la tarjeta roja en una Liga decente. Aun con esos miramientos EL BARÇA DEBERÍA LLEVARLE 6 PUNTOS DE VENTAJA AL MADRID. Bueno, bueno, bueno...¡Qué escándalo de forofismo el mío! ¿Me he pasado mucho? Mecachis, vale. Vamos a pensar que lo justo es que fueran empatados en la tabla. ¿De qué presumiría entonces esta punta de idiotas que defiende lo indefendible? ...No será de limpieza en el juego de Los "Caballeros del Honor"
   
Por tanto, ¿qué cojones me cuentan a mí los amantes del resultado final y del puntaje, los vividores de la puta solidez y la pegada? Esta Liga es la lucha el Barça contra una DEUDA de más de 700 millones de euros, y eso lo está corrompiendo absolutamente todo. Y tiene su lógica, pues me da en la nariz que el Madrid ha jugado su última baza para mantener semejante bola, pues los bancos no pueden colar más momios como este. Si, ya sé que el Barça, tras el Laporta de turno, tiene otro agujero lamentable. Pero hay dos grandes diferencias:

1ª- El Barça es el ejemplo a seguir universalmente por los amantes del fútbol. Tiene al mejor de siempre en el Mundo: Messi, y en España: Xavi e Iniesta. Eso garantiza ingresos de toda procedencia. Y si no fuera por las memeces políticas en las que se embarcan sus presidentes con más o menos descaro, el Barça sería la niña de los ojos de muchos más millones de españoles. Por el contrario el Madrid es antipático a los ojos de todo el que no es merengue…e incluso a mucho madridista digno, al que le ponen malo Mou y sus secuaces.

2ª- El modelo del Barça es sostenible, se basa en la cantera, en la fabricación de balones de oro, y en un juego que hace que solo le empaten o ganen con arbitrajes abyectos o con milagros como el de Varas en Barcelona. Con ese modelo es factible una política de reducción de deuda. Florentino, sin embargo, huye hacia adelante. Es la prepotencia elevada a la máxima expresión. Hay que ganar cómo sea y al precio que sea. Y solo a base de incrementar esa deuda hasta el infinito puede mantener una nómina de jugadores que, por muy caros que sean, siguen muy lejos de la categoría de los que forman la selección campeona del mundo…más Messi y Alves. Como Presidente de un club deportivo, Florentino es un desastre total, pero no es tonto y sabe, desde el baile del 5-0, que de cada 50 clásicos palmará 40, empatará 3 ó 4 y se quedará con las migajas. La consecuencia es evidente y se cumple cada fin de semana: “O el Barça gana por goleada, o le birlarán todos los puntos que hagan falta”

El año pasado los de Guardiola no dieron opciones. Eran una máquina imparable y contra eso, a pesar de patadas gratis total, y del birli birloque de penaltis por un tubo, no hubo nada que hacer. Solo en la Final de Valencia y Undiano hizo el trabajo sucio perdonando no menos de tres expulsiones a los carniceritos de Mou. Aun así sufrieron otrs meneo de goleada en la 2ª parte. Este año el Barça es más humano, y los atracos le están costando la comeptición con descaro.

Y aquí estamos. Al paso que llevamos, el Madrid acabará con 20 penaltis a favor y 0 en contra, le darán 8 ó 10 puntos y le birlarán 18 ó 20 al Barça. Y entonces José Plaza, al lado de esta banda de sinvergüenzas, quedará para la historia como la rencarnación de Atticus Finch, el abogado de la película “Matar a un ruiseñor”, encarnado por Gregory Peck y votado como el personaje más íntegro de la historia del cine.  En la grandiosa película de Mullinga, el Ruiseñor es la Igualdad enttre las Razas. En la Historia del Fútbol Mundial, el Ruiseñor es el Barça, el mejor equipo de todos los tiempos. Esperemos que toda esa Casa de Lenocinio Mediático-Institucional no consiga matarlo. Será jodido, porque incluso la prensa deportiva catalana asiste impávida a esta Pantomima...¿Porqué será?

601 comentarios:

«El más antiguo   ‹Más antiguo   601 – 601 de 601
Barça t'estimo !!! # dijo...

La cosa ya viene de lejos ...

CARETAS FUERA !!

http://elblogdebem.blogspot.com/2011/01/caretas-fuera-por-ruben-uria.html

«El más antiguo ‹Más antiguo   601 – 601 de 601   Más reciente› El más reciente»

Publicar un comentario

Me interesa mucho tu opinión. Comenta este artículo y seguro que hay debate... Pero con educación. No obligues al autor a que tenga que limitar el acceso a todo el que quiera comentar por culpa de cuatro maleducados, pues nadie sale ganando con eso. Muchas gracias

.............Translate, Tradurre , Übersetzen, Traduire, Traduzir, переводить

REFLEXIONES DESDE EL EBRO

Fui futbolista de vocación, que no de profesión. y ahora me gusta analizar el fútbol actual y polemizar o compartir opiniones con la gente que estudia este deporte

Mis artículos más leídos


Atardecer en Zaragoza

Datos personales

Mi foto
ZARAGOZA, ARAGÓN, Spain