sábado, 28 de enero de 2012

¿A COMO SE PAGA EL KILO DE INDIGNIDAD, PERIODISTAS DE PACOTILLA?

La indignidad cotiza en los mercados desde Caín, y no te cuento hoy en día, como bien muestran las noticias sobre algunos políticos, periodistas, empresarios, funcionarios…etc. Pero amigos, Caín era un caballero templario al lado de la fauna que pace en el sector mediático de los deportes. Para rescatar un periodista deportivo íntegro aparte de los tres o cuatro que todos sabemos, sería preciso contratar algún audaz explorador de National Geographic. Quizás sea por la profundidad de la crisis, unida a que la MAFIA siempre dispone de cash,  pero el caso es que las opiniones lanzadas tras el último clásico por tipos de todo pelaje, incluyendo algunos de esos supuestos periodistas de prestigio, ex árbitros, y ex jugadores, son tan lamentables como las habituales de todos esos tertulianos que son enfermos mentales con carnet, tan conocidos como despreciables.

Cierto es que este siglo tan chungo que, como dice el tango, nos toca transitar, obliga a tragar sapos de cojones, pues de lo contrario iríamos de guerra en guerra. Pero yo no asimilo que, en 2012, vivamos un anacronismo estúpido por el que ningún periodista que no sea madridista tiene futuro alguno para obtener un puesto relevante en la sección de deportes de nigún medio macional, se ponga como se ponga. Como mucho, se acepta algún traidorzuelo inane, generalmente colchonero, que haga el trabajo sucio de anteponer su odio a los catalanes (el Barça les gusta porque es el que humilla al Madrid), antes que su odio al Real Madrid, que lo llevan inyectado en vena, pero que evidentemente deben ocultar una vez contratados para malversar la verdad. 

La MAFIA ha dado orden de  difundir un doble mensaje: “El Madrid  fue muy superior al Barcelona”, y “El árbitro le robó el partido”. Las dos afirmaciones son falsas, como ellos, pero el encargo hay que acatarlo, y consiste en repertirlo para que cale en esa masa descerebrada o, como poco, desinformada, que se cree todo lo que pone la prensa y todo lo que dice la tele.

El último clásico fue, ¡por fin!, un partidazo, gracias a que Mourinho se vio obligado a hacer exactamente lo contario de lo que a él le gusta. Pero nos trae una nómina de “opinadores” que, tristemente, ya no solo consta de los gilipuertas por todos archiconocidos, sino que presenta incorporaciones insospechadas de gente que parecía seria. Y me es tan difícil aceptar eso de algunos de ellos, que voy a darles el beneficio de la duda. Quizás el shock traumático que supone a cualquier humano ver que el Real Madrid de Mou no hace la puta risa ante el Barça, les haya generado una enajenación mental transitoria.

Les sugiero ver el partido de nuevo, tranquilitos, repitiendo lo que haga falta, a ver si llegan a las mismas conclusiones que yo:
- El partido venía condicionado por el resultado del Bernabéu. El Barça no necesitaba un ataque en tromba pues la eliminatoria venía cuasi resuelta.
- No es verdad que el Madrid dominó la pelota, hizo virguerías, y poco menos que toreó al Barça. Nada más lejos de la realidad. El Real achuchó un ratito en cada tiempo, porque necesitaba dos goles para tener alguna opción, y lo hizo con más empuje que otra cosa.
- Solo Ozil, superclase aunque irregular, hizo un partidazo con la pelota en los pies. De hecho, el Real no hizo apenas jugadas colectivas reseñables.
- El Barça, aun sin continuidad, tuvo tramos de baile al primer toque parecidos a los de cualquier otro clásico. La jugada del primer penalti de Pepe a Alexis es de las mejores que se hayan visto en un campo de fútbol. Y la jugada de Messi en el gol de Pedro, genial.  
- Aparte de los regalos de Pinto y Piqué al Pipita, el portero culé solo intervino un par de veces en todo el partido. Los del “partido heroico” no tiraron a gol, ni se plantaron en jugada ante puerta ni una sola vez. ¿Curioso verdad?
- Esa supuesta “primera media hora merengue tan magnífica”, en cuanto a fútbol, fue de tanto dominio o más del Barça que del Madrid. El "galáctico" juego merengue con balón fue inferior al que hicieron el Betis o el Rayo en Liga, y eso que éstos no tenían ninguna necesidad de salir a la desesperada. Ni te cuento las primeras partes del Valencia o Villarreal el año pasado. No las comparo a la del Madrid, porque me da vergüenza.

Puedo aceptar que por 1º vez en años la cosa estuvo equilibrada, pero ¿cómo cojones presumen de medio tiempo en el que las ocasiones en el área fueron pases erróneos no forzados del Piqué y Pinto, encajaron dos golazos, sufrieron bastantes jugadas supersónicas de tiqui taca sin olerla, y tuvieron colaboración arbitral para tangar un penalti a Alexis y una roja a Lass?. ¡Ah, ya sé! Se me olvidaba: Se agarran a una supuesta mano de Busquets (le dio en el costado y luego en el brazo de forma absolutamente involuntaria, y de Abidal (involuntaria pues no fue la mano al balón, sino al revés, y la mano estaba protegiéndose la cara del juego peligroso del otro jugador del Madrid que tiene “Licencia para Matar”: Ramos). Nadie, ni en el campo, ni en los banquillos, ni en la tele, ni en la radio, reclamó penalti en ninguna de las jugadas. Porque ni lo era, ni era posible verlo a velocidad normal. Pero la cámara superlenta da mucho juego, y convierte cualquier gesto reflejo en algo alevosamente voluntario.
- Al empezar la 2ª parte, hasta los familiares de la chusma láctea apostaban en Bwin por otra goleada más, con más dignidad que el resto de clásicos, cosa extremadamente sencilla, pero acabando goleados sin ver la bola, como siempre.
- El gol de CR7 llegó cuando nadie se lo esperaba, aunque fue un buen gol, sin más, a pase del mejor jugador de la noche. Era de justicia.
- Ese gol, unido al nuevo regalito de Piqué para el 2-2, generó los 15 únicos minutos de desconcierto culé y dominio psicológico del Madrid, y ese ratito ha servido para barnizarlo todo de "proeza". Pero no cuela, pues ni aun así el “Super Madrid” consiguió ligar ni una sola jugada de peligro desde el 2-2 hasta el final, salvo ese supuesto penalti de Pujol.

- Tras el 2-2, ese Barça “desbordado y aocojonado”, llegó 4 veces con opciones de gol muy claras, incluyendo el 2º penalti alevoso de Pepe a Alexis, una contra de Messi a cuyo pase al área pequeña no llegó por centímetros ¡Piqué! (¿no estaba el Barça tan asustado?),  otra que Leo terminó en chut que salió fuera por un palmo, y la última en la que Pedrito le regaló un cabezazo a Iker cuando le daba tiempo de recibir el balón, pararlo, comerse un bocata, y meterse con él en la portería. Y dejo aparte el fuera de juego infame pitado a Pedro cuando se iba solito. 

Este artículo va dirigido a vosotros, gili-periodistas deportivos, mezcla de bobos de tres al cuarto y chaperos de la palabra. Contestad a esto si tenéis vergüenza:

¿Qué diferencia hay entre este Madrid y el de Pellgrini o Juande en el Camp Nou en anteriores Ligas…y con 400 millones menos en plantilla? ¿Acaso aquellos no plantaron tanta cara o más que este?

¿Cómo podéis ocultar que estamos ante la misma historia del año pasado? ¿Acaso Mou no convirtió el Bernabéu en Champions en un monumento al miedo y a la violencia, exactamente igual que en la ida de Copa hace una semana?

¿Y acaso en la vuelta de la Champions, jugando a todo o nada, no tuvo sus opciones, le perdonaron otras dos expulsiones...y acabó quejándose del árbitro, exactamente igual que anteayer?

¿Es que no os queda claro que, de 10 clásicos, el Madrid ha gando 1 por el jeta de Undiano y HA PERDIDO NUEVE?. Si, si, ha perdido 9, porque los 4 empates le servían al Barça. Bobos. Cuando al Barça no le ha servido el empate, ha ganado, incluida esa Supercopa en la que Messi os puso en vuestro sito con el tinto de verano aún en la mano.

¿No terminó Casillas el miércoles tan agilipollado y mal perdedor como el año pasado, e igualmengte indultado por los comités a pesar de que merece ya una sanción por mal educado?

En fin, estultos junta sílabas, estáis llevando a vuestra profesión a lo alto del pódium de la indignidad y la vergüenza.
Desde aquí, propongo a las peñas merengues y demás asociaciones adoratrices de Ronceros, Siros, Alcaides, Carbajosas, Caridades, Buyos, Damianes...etc, etc.etc., que instauren un nuevo Trofeo que conmemore el empate a 2 y la eliminación en Copa. Y que vayan a la Cibeles, con Ramos en lo alto del bus, o mejor que pongan a Pepe, auténtico símbolo de los "caballeros del honor". 

Uy, ¡no sigo que se me saltan las lágrimas!

238 comentarios:

«El más antiguo   ‹Más antiguo   201 – 238 de 238
Anónimo # dijo...

Andres tienes toda la razón. Todos estos son el mismo troll.

Cesc # dijo...

@Mastrojanni,

Yo no me preocuparía. Los q tienen q mover ficha son los jugadores. El circo se mueve gracias a ellos. Si ellos lo hacen el mundo se moverá. Si ellos deciden seguir con la farsa d los esfuerzos supermanescos no hay nada q hacer. Mejor hacerlo ahora q les queda cuerda larga y a todo el mundo se les cae la baba. Es ahora el momento!!!

Al campo van 100.000 personas. Comentando la injustícia en blogs, muy pocas. Están conformes en q las cosas sigan así? Yo no, por eso me quejo y no cambio nunca de tema, pq en realidad no hay otro tema más importante q este. Mucho Más importante q ganar títulos. Infinitamente.

@Patrick Bateman,

Ya lo miraré y ya te comentaré.

Ahora sí. B.noches.

El tercer ojo # dijo...

Tonteria con los suplantadores, para una vez que consigo abrir un blog.

Bueno Carlos y compañía, no nos desanimemos por los últimos partidos del BarÇa, es normal que a veces pase. Ademas estos contratiempos hacen que se busquen soluciones y alternativas nuevas, como los canteranos que de seguro vendrán mas.

Para ello es necesario perder partidos , torneos etcra... pero si se esta consciente de que se necesitan los cambios es cuando se hacen, de lo contrario si se tiene el mismo ritmo de éxito que hasta ahora, se puede caer en el error de que va bien la cosa y no plantearse ese relevo, cambio o refuerzo necesario. Como consecuencia de todo ello cabe la posibilidad de parecer que se termina un ciclo y lo único que hay son movimientos para su continuación con la consiguiente pérdida de algunos partidos etcra...
Como reza el dicho 'no se puede hacer una tortilla sin romper los huevos'.

Como ejemplo de esto lo que le está a pasando al Dépor, que no solo es cuestión de pasta sino de planificación y mimar la cantera, (que por cierto la del Dépor a surtido, para mi desgracia, de muchos jugadores al RM, por ejemplo el impresentable del Buyo) ya ahí que esté en la situación que está, que haber si sube este año.

Mastrojanni # dijo...

@Futbolín
Por algo ya comenté por aquí (con un nick ya en desuso) algunos hechos gravísimos sobre los que el Barcelona ni siquiera se ha quejado extraoficialmente. Ni una sola palabra, ni una queja, ni una insinuación.

1- Que el fósil integrante único del Comité de Competición (vaya nombre ridículo, comité de un solo tío) se haya burlado de todo el mundo diciendo: 'Actuaría de oficio si a Messi le hubiesen amputado los dedos'. El mismo caradura que no actuó de oficio cuando Figo le destrozó la rodilla (y la carrera) a un futbolista del Zaragoza. Claro que en ese momento tampoco a nadie se le movió un pelo... sumisión total.

2- Que Casillas repitiera públicamente lo que dijo al árbitro, agregue que 'son cosas del momento' y todavía le festejen la gracia.
Vía libre para putear a los árbitros, siempre que seas del Madriz.

3- Que un entrenador (Mourinho) espere a un árbitro después del partido para apretarlo y no ocurra absolutamente nada. El Colegio de Arbitros nada...
Es más, agrego que es increíble que el club local (el Barça) responsable de la seguridad, lo haya permitido los movimientos de Mourinho y, en cambio, no permita la filmación del apriete.

4- Que la no existencia de la filmación, no ha sido aprovechado para negar el hecho (no hay prueba documental), sino que con absoluta chulería el 'portavoz' del matón... levante la apuesta y diga: "y además le dijo sinvergüenza".
Que no hace falta negar nada, que esa pandilla tiene derecho a todo.

Futbolín # dijo...

Fernando Polo MD (se olvida de los del pito)
Artículo:
Hay Liga... si los otros 17 quieren
Para qué nos vamos a engañar. La cosa pinta difícil porque siete puntos ya son dos derrotas y un empate que tiene que ceder el Madrid y el Barça ganarlo todo. Haciendo las cuentas de la lechera y contando con la victoria del Camp Nou en el próximo clásico liguero -si el Barça no cuenta con ella, apaga y vámonos-, harían falta dos tropiezos más de los blancos ¿Imposible? Ni mucho menos. El Real depende de sí mismo, pero también de los 17 rivales, aparte del Barça, que le quedan por delante en la segunda vuelta. Si el Villarreal o el Espanyol, por poner dos ejemplos, salen a por todas contra los blancos como han salido con el cuchillo en los dientes contra el Barça, claro que hay Liga. Y si al Atlético le da por jugar un derbi madrileño con sangre en las venas, aún más. Con Simeone, seguro.

Anónimo # dijo...

Sí, fuera los culés de la liga española . Nos tienen al mundo entero hasta las narices de aguantar sus llantos, teatro, patadas traicioneras, amañar partidos, público muy mal educado, diciendo MATALO; MATALO, REMATALO a un jugador culé, para que patease a un madrileño y todo esto delante de miles de niños. Lo peor que el jugador culé, fue y lo pateó. Se llama LEO MESSI y a partir de ahí, perdió el poco crédito que tenia. Sí, vayanse a la champion, alli con Platini, Stark y todos los los de baja estofa que forman ese mundo, estareis en vuestra salsa. El mundo entero apoya al Madrid, hay televisiones en todos los paises y han visto los encuentros entre ambos y los robos al Madrid. Ya no pueden fardar culés. Tambien sus jugadores son racistas, de hecho Kanouté y Marcelo sufrieron sus desprecios. Como último, solo hay que leer al propietario del blog, para saber de que pata cojea y que grotesco y vulgar vocabulario domina. Adios.

Futbolín # dijo...

@Mastrojanni, de acuerdo en todo y según mis vamos a llamarle apreciaciones,expuestas hace tiempo por aquí en las que dije que aunque pareciese conspiranoico me olía contubernio y no se si es porque a Sandro no le interesa la guerra y tiene algún tipo de pacto inconfesable con Flo, o bien es mas tonto y cobarde de lo que nos pensabamos, todo esto como decía Maite lo saben o presienten Pep y los jugadores y les crea malestar, pero son deportistas y es normal que si su presidente no les avala traguen, con tristeza pero traguen.

Patrick Bateman # dijo...

@Cesc
Yo llevo mucho tiempo diciendo siempre que he podido lo mismo que tú.No hay derecho.
Y me decepciona que haya gente del Barça que se ponga la venda y no vea la herida.
No tenemos porque ganar a pesar de...
Decir la verdad no es llorar...

Y muchas gilipolleces de lecheros y demás fauna de las que se ríen y,a la hora de la verdad,las acaban tragando de esa manera indirecta.
La de que la liga al final la gana el mejor,los grandes no pueden quejarse y demás mierdas fabricadas para tapar la única realidad:
el único grande en esta España rancia,casposa y trasnochada en la que siguen instalados los madrifiosos,tiene que ser por decreto el IIII Reich Madrid.

Y los que osen atentar y poner en peligro esa ley instaurada por la gracia divina,serán perseguidos y masacrados sin piedad.
Somos los judíos modernos del deporte español.Un saludo.

El tercer ojo # dijo...

Anonimo de las 2:07

¿Acaso no has leido de que lo de kanouté no es verdad lo que cuenta la prensa lecheriana? Tambien como lo de tu dedo nos señaal el camino o lo de presentarse a final del partido como un maton mafioso reclamando al arbitro que no ha hecho lo que le pidieron;
imagino el dialogo de tipo peliculero "Hombre de negro no has cumplido con tu cometido, y ves a estos que están descontentos pués hay que solucionar esto, espero resultados sin demora."

Futbolín # dijo...

Anónimo 2:07 aquí tienes la estrofa de tu himno modificada de acuerdo al estilo de señorío actual de tu club, me ha sido dictada por Mou personalmente:

Cuando pierde PISA la mano CON envidias y rencores, como bueno y fiel MARRANO.

Cesc # dijo...

Gracias Mastrojanni,

Este Barça ya es leyenda viva como deportistas consiguiendo elevar el fútbol a la categoría d arte. Son inmortales, xo no han ganado en una competición compitiendo de igual a igual, en condiciones dignas, sino en condiciones mucho peores. Deberían recuperar su dignidad como personas y decidir, en bloque, no seguir así. Se puede hacer y el mundo les seguirá si lo hacen. Nadie más puede hacerlo y las situaciones actuales son ideales xa hacerlo.

Tongo D´or # dijo...

@ El tercer ojo.

Te recomiendo que hagas lo que yo , de estos anonimos lee el primero , y luego pasas de ellos , ni siquiera te molestes en leer las necedades que diga, simplemente dale al cursor hacia abajo y para en una cara conocida (en este caso nick), esos botarates lo que quieren es que contestes , hazme caso si no sabes que coño dice no te afecta, vienen porque no soportan que no estemos amargados como ellos y obsesionados con esto que no es mas que un deporte.

Y conste que diria lo mismo de un cule que se pasara el dia insultando en un medio lechero.

Tongo D´or # dijo...

Futbolin me mola mas este :

Hala madrid

hala madrid

sucios como una lombriz

y jugando son peor

hala madrid

hala madrid

siempre esperan un desliz

de ese arbitro a favor

hala madrid

hala madrid

hala m.................

Futbolín # dijo...

A LOS ANONIMOS MERENGUTANES NO HAY QUE HACERLES CASO O GASTARLES ALGUNA BROMA PARA QUE VEAN QUE NOS LOS TOMAMOS COMO MOTIVO DE CHIRIGOTA, SI INSULTAN LUEGO CARLOS LOS BORRA, JAJAJA.

Futbolín # dijo...

@ADSO DE MELK Tu himno es ya una enmienda a la totalidad, muy bueno, jajajaja

Tongo D´or # dijo...

Que me perdone Carlos , pero a pesar de que pases de largo en algunos , leer a compañeros calentitos te acaba calentando ,se ve que molesta que esto se vaya a 400 comentarios por post y las visitas ni cuento...........a insultar a sport

Mañana lo borre si quiere.

Tongo D´or # dijo...

Pues te advierto que eso es el estribillo , me se la letra completa por mi hijo , pero no es por nada yo la mejore.

Donde dice , siempre esperan un desliz , me enseñaron : mareando la perdiz.....modestamente el mio queda mejor.

Futbolín # dijo...

Yo no creo que el tuyo lo borre ADSO porque la ironía si está permitida, lo que no gusta y tu no lo haces, es la zafiedad o el insulto grueso y gratuito, buenas noches a todos incluidos merengutanes frustrados.

Anónimo # dijo...

Estimados Amigos/as:
Mi nombre es Jorge un Argentino radicado en EE.UU. que ama el futbol y admira a Messi y al Barcelona. He seguido por un rato el blog pero nunca he escrito. Mi interès no es el periodismo o los hinchas. A mi me gusta hablar de la tècnica del futbol. Si me lo permiten analizarè el juego del equipo al que sigo constantemente sin perderme un partido. El arquero sigue jugando a gran nivel aunque tiene mas trabajo que antes. Pintos no es Valdez y eso se nota. La defensa està sobrecargada por cierta baja de nivel de algunos y por problemas de marca en el medio. La zona media tiene ahora problemas que no habìa el año pasado por ejemplo. En el aspecto defensivo se nota la falta de un volante de marca. Se juega muchas veces con 3 creadores puros y no es lo mismo. Tambien los jugadores sienten el rigor de la doble function, defensiva-ofensiva, que cada uno tiene que hacer. Es extremadamente difìcil jugar en el Barsa. Tienes que crear juego a primerìsimo nivel y defender como un condenado. Algunos no aguantan, aùn fìsicamente esta exigencia. Del medio para adelante es una desolaciòn. Se siente mucho la perdida de Don Andrès por lesiones y falta creaciòn en el medio. Entre los delanteros aùn peor. Messi es el ùnico que sigue mas o menos igual. Villa, Pedro, Alexis plagados de lesiones y afuera bastante tiempo. Quìen jugò adelante contra el Villareal? Soy yo o me pareciò que Adriano y Alvez jugaron pràcticamente de delanteros. Solo Alexis y despuès Tello acompañaron a Messi. El caso de Cesc es uno particular. Me parece que realmente no soporta fìsicamente el trajìn del Barsa. Juega bien el primer tiempo y despuès se desdibuja siendo sustituido al final. Es gran jugador pero le falta ‘fuelle.’
En general yo veo: descompensaciones entre defensa y mediocampo forzando a los defensores mas adelante y permitiendo mas control del juego al rival. Una cierta repetitividad en ataque donde ya no hay sorpresa. El Barcelona tambien està pagando el precio de su propio èxito. Todos ya saben como jugarles. Hay dos sistemas: o lo presionan muy adelante, Espanyol/Villareal, o lo esperan muy atràs, Getafe/casi todos. Tambien como venga el partido se combinan las dos tàcticas. El Real por ejemplo empieza con la presiòn, a la media hora ya no pueden fìsicamente y entonces pasan a la espera. Cambiando un poco segun vaya el partido, patadas algunas tambien. Alvez destrozaba defensas por su lateral. Ahora en todos los partidos tu ves un triangulo cerrandole el camino independientemente del rival.
Un gran saludo a todos, JFG

Broncolane El Viejo # dijo...

Creo que Carlos no tiene porqué borrar los comentarios de Anónimo madridista.
Es una muestra del último estrato mediático del madridismo florentino, el soldadito marinero de internet, la Periferia Lechera.
Ejemplos.
Primer nivel: Relaño. Sabe subir y bajar las apuestas para mantenerse en primera línea.
Segundo nivel: Jesús Alcaide. Insultador profesional deportivo en un diario no deportivo (caso curioso).
Tercer nivel: Tomás Roncero. Insultador profesional en papel borde. Luego se ablanda un poco con Mascaró (un falso de aquéllos, un topo) para echarse unas risas.
Cuarto nivel: Josep Pederol. Este simplemente cuenta billetes. Nunca pasará hambre.
Quinto nivel: Anónimo de los blogs. No se sabe si es un troll, un tonto o ambas cosas.
Es un ja, ja, ji, ji pero le dicen cuatro palabras y sufre brotes de esquizofrenia paranoica. Se mete en los blogs barcelonistas por prescripción médica para salir de la nada.
Representa la teoría de Darwin pero al revés. Es el eslabón encontrado, el resto de la sopa, el condón usado, un polvo equivocado.
No hay que banearlo para tenerlo de muestra.
Buenas noches anónimo, toca la pastillita de las 3 y media.

weed # dijo...

Tres palabras Ojo de tigre.. ;D

Señores, lo que hay que hacer es dejarse de pamplinas y empezar a afinar la puntería.

Ya lo dijo Pep, ¿si me quejo, me van a devolver los puntos? ... todos sabemos que no pasara nada, ni tenemos la fuerza mediatica, ni los encargados de solucionar el problema, esta por la labor de escuchar lo que podamos decir desde Barna. Entonces, considero que eso es perder el tiempo en una batalla que no se puede ganar desde los medios, sino desde el campo.

Que fastidia? un huevo!!!! pero si alguien se cree que con los medios tan lerdos que disponemos, vamos ha hacer algo, esta chiflado (con perdon), más bien nos voltearian la tortilla, y se harian las victimas, mas aún!!.

Así que para bien o para mal, lo que hay que hay que hacer es darles donde les duele mas, en la cancha y con titulos... y que luego pataleen...

Lo dicho: OJo de Tigre

Patrick Bateman # dijo...

¿Sabe Rosell que es el presidente del Barça?

¿Qué pasa aquí? El barcelonismo está enfadado. Indignado. Caliente. ¡Muy caliente! Y los jugadores del primer equipo, más. El pasotismo promulgado, sellado y firmado por Sandro Rosell ante la última salvajada de Pepe ha encendido el fuego en el vestuario. La plantilla ya no se esconde. Ni calla. Ni disimula. No entienden, ni comparten, ni aceptan el silencio del presidente del Barça-uno más-ante un hecho flagrante que pide justicia del primero al último de los barcelonistas. Que pide una reacción contundente. Concreta. Definitiva.

Porque de Xavi a Piqué, los jugadores han dado la cara condenando la agresión. Lo mismo ha hecho la prensa, la de aquí y de allí. Y el mundo del fútbol también ha estado a la altura. Sólo el Barça calla. Y 'traga'. Y 'traga'. Y 'traga'. Y aquí ya estamos hartos de 'tragar'.¡Hartos! De poner la otra mejilla para que desde Madrid nos sigan jodiendo. ¡Basta!

Nos han acusado de racistas. ¿Y? ¡Nada! De vivir del favor arbitral. ¿Y? ¡Nada! De tirar de dopaje para conseguir el éxito. ¿Y? ¡Nada! De condicionar los horarios de los partidos. ¿Y? ¡Nada! De condicionar las alineaciones del rival. ¿Y? ¡Nada! De hacer teatro. ¿Y? ¡Nada! Y de tener un palmarés manchado. ¡Y tampoco nada! Nos han agredido. Despreciado. Vejado. Insultado. Una y otra y otra. ¡Y nada, de nada, de nada! Y el Barça, el barcelonismo, el culé, no se merece esto. Ni lo debe aceptar.

Un presidente no puede permitirse no defender a los suyos hasta el final. No.Cueste lo que cueste y le cueste lo que le cueste lo hará. Y, si no, que se vaya. Y no tome más el pelo al socio. Porque los amiguismos, los negocios, los intereses personales con el amigo no pueden estar por encima del sentimiento de millones de culés que se merecen un presidente que sepa que es el presidente del Barça.

Patrick Bateman # dijo...

http://diariogol.com/a/MrEntorn/2012/ene/ninos-papa/3603

Viajo a Madrid.

A las nueve de la mañana paseo por la terminal del puente aéreo de El Prat cuando un tipo me da un golpecito en la espalda. Lo conozco bien. Es una de las personas de peso de la RFEF que vive entre Barcelona y la capital para que el trabajo nunca se acaba y en estos tiempos que corren mejor que sea así-me dice-. Hablamos de esto y de aquello y del tema de moda en las tertulias deportivas.

No hay orden para favorecer al Madrid, ¡no jodas! -Apunta-. La gente se piensa que podemos descolgar un teléfono y decir haz esto o aquello, y no es así. Ahora, si quieres hablamos de simpatías, esto no es otra cosa.

El Barça ha perdido mucho peso en la Federación. Desde que está Sandro Rosell, al Barcelona se le ve con otros ojos. Laporta lo hacía mejor esto de tener contento a Ángel-por Ángel María Villar-y con Gaspart pasaba lo mismo. Pero Sandro ... No gusta. Las simpatías que despierta entre los presidentes de otros clubes de Primera te las puedo contar con una mano y me sobran dedos, y Villar tampoco es un enamorado de Rosell. ¿Sabes como lo conocen en el 'mundillo'?¡ El 'niño de papá'! -Y ríe-. Con esto te lo digo todo.

¡Pero si desde que ganó las elecciones no lo hemos visto por Madrid! No ha venido a una sola reunión, pero a las primeras de cambio se permite el lujo de decir que quiere una Liga de 16. ¡Y se queda tan tranquilo!¿Se puede ser más prepotente? ¿Menos listo? Porque Ángel se subía por las paredes y los presidentes de algunos clubes lo querían colgar por los huevos ...

Además, en su lugar envía a Javier Bordas, el de las discotecas, como representante del Barça, y pasa lo que pasa: que no lo respeta ni Dios. No hace mucho un compañero me decía: "con éste que defiende el Barcelona sólo se puede hablar de sí el gin tonic hay que mezclarlo con Schweppes o con Nordic". Son muchos años, hombre ... Y los tipos que tienen los huevos pelados de 'niños de papá' como estos los ven venir. Porque en este negocio enseguida huelen quien trabaja y quien viene a lucir y a lucirse.

Todo lo que ha perdido Rosell lo ha ganado el Madrid. Florentino ha aprendido que con la Federación mejor estar en buenas y ahora todo va como una seda ... Y me mira. Y sonríe. Y termina.

El avión despega.

¿Qué tomará el señor?

Un gin tonic.

¿Con Nordic o Schweppes?

Todo dicho y que ustedes lo pasen bien.

solido # dijo...

Esta temporada no es diferente a las demás en cuanto a las ayudas arbitrales al equipo blanco, desde que mi memoria me lo permite es el equipo más beneficiado de la liga, en los últimos años al Madrid le han pitado 3 veces más penaltis a favor que al Barcelona, cometiendo muchísimas más faltas que el equipo culé.

PENALTIS A FAVOR Y EN CONTRA ENTRE LA TEMPORADA PASADA Y LA QUE LLEBAMOS DE ESTA:
MADRID: 21 penaltis a favor, 4 en contra. BARCELONA: 8 penaltis a favor, 5 en contra.

Ahora vamos a ver cómo andan de faltas recibidas/cometidas en el mismo periodo de tiempo.

FALTAS A FAVOR Y EN CONTRA ENTRE LA TEMPORADA PASADA Y LO QUE LLEBAMOS DE ESTA:
MADRID: 852 faltas recibidas, 788 cometidas. Barcelona: 850 faltas recibidas, 609 cometidas.

Que alguien me explique cómo es posible que dos equipos que reciben las mismas faltas, uno de ellos TRIPLIQUE en penaltis a favor al otro, y en cambio el mismo equipo cometiendo casi 200 faltas más, les sancionan con menos penaltis.

Y como andan de tarjetas Amarillas/Rojas???.
Real Madrid: 149 tarjetas amarillas recibidas, 10 tarjetas rojas.
Barcelona: 111 tarjetas amarillas recibidas, 2 tarjetas rojas.

Ósea que el Real Madrid comete más faltas, les sacan mas amarillas, les sacan más rojas, en cambio reciben menos penaltis.

La conclusión que saco es que al Barcelona siempre le han tomado el pelo, y que para ganar al Madrid ha de estar a años luz del equipo blanco para que no le afecten todo el beneficio que conceden al Madrid.

Si al propio Barcelona se la bufa jugar en una liga corrupta, aceptando que todos los que dirigen el tinglado sean ex socios o ex jugadores blancos no voy a ser yo quien les saque las castañas del fuego..

Estos mismos datos no varian mucho en años anteriores.

Broncolane El Viejo # dijo...

@Patrick
Sobre Rosell... de acuerdo. Pero esa 'persona de peso de la RFEF que vive entre Barcelona y la capital' o huele a mafia o a gintonic.
¿Tan pesado es como para afirmar que 'Florentino ha aprendido que con la Federación mejor estar en buenas y ahora todo va como una seda'?

Pilaxoft # dijo...

Interesante este blog, aunque últimamente ha subido un poco de tono, quizá debido a los resultados.
El Barça me gusta por la calidad de su fútbol y de sus profesionales, unos caballeros educados. Por lo demás, no me importan los títulos aunque mis hijos, blancos a más no poder (¡Qué pecados habré cometido para merecer esto!), intenten enredarme en sus discusiones. Me gusta el Barça desde que vi hace unos años un partido suyo a continuación de otro que era "un partido entre dos equipos de primera". Menuda diferencia, por dios.
Pep es el Napoleón del fútbol contemporáneo: un estratega genial. Quizá demasiado ahorrador.
El equipo es muy justo para tanta competición manteniendo ese nivel extraterrestre.

Saludos.

El tercer ojo # dijo...

Patrick Bateman

Pero lo que no encaja es que diga que no se ponen a llamar a los arbitros para decirles lo que hacer y que es por caer mejor porque se pita de diferente manera puesto que a los arbitros alguien les tiene que avisar de lo majos que caen unos u otros.

Ademas, seria de tontos que este hombre confirmara que le favorecen descaradamente al Madrid mediante decreto.

ispiriux # dijo...

Hola amig@s, buenos y fríos días:

Sin himbestrigar demasiado, así a bote pronto:


Messi ha recibido una tarjeta menos en lo que llevamos de liga de el cromañón.

Guardiola recibió una sanción de 2 partidos y 15.000 pavos de multa por decir que el árbitro Clos Gómez mentía en el acta, lo que además era cierto.


Mou recibe una pírrica sanción de 2 partidos a cumplir en la Supercopa (y que nunca cumplirá) por agredir a un rival.

Kakillas llama sinvergüenza al árbitro y no pasa nada.

Mou espera en plan matón, sé donde vives y me he quedado con tu cara, en el coche de árbitro, le amenaza y no pasa nada.


estoy hasta los huevos.


yo quiero una liga europea con árbitros y comités disciplinarios decentes.


Rosell, eres un mierda.

ispiriux # dijo...

Hola Pilaxoft:

Vaya con tus retoñitos.
Ya sabes, en este mundo cada uno ha de llevar su cruz.
Como dice mi primo Jordi, si eres del Barça, que Dios te bendiga. si eres del mandril, que Dios te perdone.
XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

Pilar, no hagas caso de lo anterior. es toda una broma de hooligan.
Sin duda tus chicos son unos muchachos maravillosos.

Bienvenida al blog y un abrazo.

Futbolín # dijo...

HABLANDO DE CINE: Siempre veo la misma película.
Cualquier entrenador de la liga española advierte facilmente que si su equipo planta cara al Madrid, no digamos ya si se atreve a adelantarse en el marcador, sus pupilos empiezan a jugar contra trece y el empate por lo civil o lo criminal llega rapidito mediante una excelente asistencia de un jugador de campo que viste de blanco o de NEGRO, esta es la pelicula que yo veo repetida cual partido de la marmota, así que resulta mucho mas fácil plantarle cara al Barcelona que por lo menos juega con once y el del pito mas pronto le birla que le regala, además no da tantas patadas (y en cambio tu si puedes dárselas, no como a los blancos que lo tienes prohibido) al tiempo que si le sacas un empate has conseguido coronar un 8000 y te queda una rueda de prensa super guay.
De lo observado anteriormente llego a la conclusión, por muchos compartida, que de seguir la líga por estos derroteros, que no cesarán, la remontada será imposible.
El favoritismo arbitral se ha vuelto tan descarado que para disimularlo se han montado esas persecuciones muy bien narradas por Parames, incluso hasta los aparcamientos, de Mou y Chabolillas, a los trencillas, que por supuesto no han sido protestadas por los árbitros porque en el fondo ya les van de cine, así colaboran a simular en que también perjudican al Madrid. ¡No somos tontos¡ los números están ahí, ¿ejemplos de muestra?- el fuera de juego desde el propio campo y la sanción a Caparrós de 2 partidos por marcharse renegando del campo mientras a Mou ,que hizo el doble o mas de sus rebuznos, en Mallorca tan solo sufrió amonestación verbal cariñosa.
Por supuesto en el momento que el Madrid esté fuera de peligro nos concederán algún penalti a favor, injusto o discutible mejor si puede ser, para que los periolecheros nos acusen de disfrutar de villarato, (caso Betis)¿a quien coño, con perdón, quieren engañar?
Obviamente ganando por 5 a cero en la primera parte esas trampas se minimizan ¡no te fastidia¡ cualquier parecido de esta liga con el juego limpio es PURA COINCIDENCIA.
Por otra parte no deja de ser el futbol absolutamente coherente con un panorama nacional de corrupción medular en vena, donde el milagro sería que no hubiese corrupción en el negocio del deporte, cuando hasta los duques se lo llevan crudo porque vieron al Conde que hacía lo mismo que el plebeyo Roldán y tantos otros, me permito recomendaros la serie Crematorio hablando de cine nacional.

Futbolín recoge consejos # dijo...

Algunas posibles respuestas... por Martí Perarnau

Los tropiezos generan preguntas, aunque muchas más entre los aficionados que en el propio deportista. Para las respuestas siempre hay un gran catálogo de tópicos que emplear, si bien varios de ellos, de tanto usarlos, suenan a cascajo vacío. La condición física es uno de los más recurrentes, tópico fácilmente rebatible cuando se observa cómo terminó el Barça sus partidos en Vila-real o Cornellà o frente al Betis: siempre en tromba.

El Pep Team lleva 42 meses consecutivos en la cima mundial, acumulando éxito tras éxito. Sus tropiezos han sido contados y se recuerdan, precisamente, porque han sido muy pocos. La semifinal del Inter; la ida de la Copa ante el Sevilla; la prórroga con el Madrid; la noche de Getafe… Excepciones tan excepcionales que constituyen la auténtica vara de medir a este gigante. No hay ámbito vital donde el éxito sea infinito: el río de la vida no es lineal, lo que ocurre es que el escritor al que abandonan las musas o la empresa que entra en pérdidas pueden acudir a maquillajes e ingenierías que desdibujen la realidad. El deportista, no.

Caer y resurgir pronto

Al deportista le desnudan los resultados, que por definición son irregulares y oscilantes, tanto si hablamos de Nadal, Djokovic o Federer, como de Lewis, Phelps, Alí o Jordan. Los más grandes jamás fueron invencibles: su mérito fue caer solo un poco y resurgir pronto para sostener la jerarquía. En estos 42 meses, el Barça apenas ha sufrido ligeras oscilaciones en su excelencia. Y ahora estamos en mitad de una de esas turbulencias.

A mi entender, las respuestas a la presente turbulencia se sitúan en otros terrenos distintos al físico, aunque en un fenómeno complejo y multifactorial como es el fútbol, sujeto a incertidumbres diversas, es necio pretender conocer las respuestas exactas. Si acaso, podemos aproximarnos a las posibles. Y son estas:

1) El desgaste mental por los 42 meses en la cumbre mundial. Cada temporada, los jugadores del Barça preparan 65 partidos a cara de perro, escuchan 65 charlas motivadoras, asisten a 65 análisis del rival y afrontan 65 equipos que quieren pasar a la historia por ser el pistolero que mató a Gary Cooper. El Pep Team es, 65 veces al año, Will Kane, el sheriff de Solo ante el peligro. Y eso agota las neuronas, convertidas en el músculo más importante del deportista.

2) La degradación de la jerarquía. Los rivales temen el rondo en el Camp Nou, pero no su versión pálida de las noches frías en el exterior. Y esa rebaja de la calificación en el rating del Barça da alas a los contrincantes. Se atreven y el atrevimiento incrementa el frío.

3) Las bajas de hombres clave. Iniesta y Pedro, guadianas en el último trimestre, son puntales estratégicos. Piqué, Xavi y Messi, columna vertebral, no han recuperado su mejor forma. Tito Vilanova, el bastón en el que se apoya Guardiola tantas veces, bastante tiene con lo suyo.

Y 4) La adaptación de Cesc. Gradualmente, el Pep Team irá girando desde el eje horizontal de Xavi al vertical de Cesc, pero eso es como hacer girar un transatlántico: necesita paciencia y pulso.

Futbolín # dijo...

@Pilaxoft si vas leyendo artículos de Carlos antiguos verás que siempre hemos estado en un tono bastante elevado o subido, jajaja
Bienvenido al Blog y pasate bastante por aquí y sacarás argumentos para demostrarle a tus hijos que un padre sabe latín, jajaja
Un abrazo

Tongo D´or # dijo...

Latigo cule.

vamos a mandar las estadisticas a futbolistica metrica , seguro que nuestro genio de los numeros Geryon, encuentra una explicacion plausible a tal desencuentro estadistico.

Arnau # dijo...

No nos volvamos locos, la memoria es muy selectiva, y parece no recordar que durante todos los años de Pep han sido precisamente los meses de enero y principios de febrero los más damnificados en el bajón físico de la temporada. Es cierto que en esta temporada se juntan otros conceptos muy remarcables para estar a estas alturas a 7 puntos del Madrid (arbitraje escandaloso, bajón de tensión fuera del Camp Nou, etc) pero yo recomendaría paciencia a todos los culés. Por otra parte cabe recordar que en esta temporada ya hemos ganado tres títulos, ganado al Madrid en su casa y eliminado al equipo merengue en los cuartos de final de la Copa del Rey. ¿Quién da más? Y ya puestos, un apunte un poco incisivo y punzante: ¿Después de comenzar el Real Madrid como motos la temporada, tendrán algún bajón físico, ni que sea puntual, en lo que resta de la misma? ¿O el dopaje hace milagros (recuerden la controversia que tuvo Mourinho en el Chelsea respecto a ciertos tejemanejes médicos) en el equipo blanco?

Lo dejo ahí. Fueron ellos los que empezaron.

Futbolín # dijo...

Arnau :Paciencia con el equipo técnico y jugadores INFINITA por mi parte, pero con los chanchullos no está de mas que nos mostremos INDIGNADOS.
Si el que llora mama por lo menos el que denuncia se queda mas agusto.
Adso: Geryon no te hará esos cálculos porque su calculadora es trigonométrica y se saldrá por la tangente y calcula lo que le sale por los cosenos, jajajaja

Carlos de Zaragoza # dijo...

Estoy tan hasto de toda esa gentuza, que aprovechando que hoy es fiesta en Zaragoza an Valero) he publicado otro artículo. Si me paso me lo decís.

Anónimo # dijo...

Hartos estamos de ti tio guarro.

La Trasparencia de Sandro Rosell # dijo...

La prensa Rumana vincula al FC Barcelona con la Mafia:

http://latrasparenciadesandrorosell.blogspot.com/2012/02/el-barca-al-descobert-20.html

@getafegate

«El más antiguo ‹Más antiguo   201 – 238 de 238   Más reciente› El más reciente»

Publicar un comentario

Me interesa mucho tu opinión. Comenta este artículo y seguro que hay debate... Pero con educación. No obligues al autor a que tenga que limitar el acceso a todo el que quiera comentar por culpa de cuatro maleducados, pues nadie sale ganando con eso. Muchas gracias

.............Translate, Tradurre , Übersetzen, Traduire, Traduzir, переводить

REFLEXIONES DESDE EL EBRO

Fui futbolista de vocación, que no de profesión. y ahora me gusta analizar el fútbol actual y polemizar o compartir opiniones con la gente que estudia este deporte

Mis artículos más leídos


Atardecer en Zaragoza

Datos personales

Mi foto
ZARAGOZA, ARAGÓN, Spain