lunes, 9 de enero de 2012

BARÇA: SENTIDO COMÚN VERSUS MAFIA

Comprenderéis que el pinchazo de hoy en Cornellá no altere un ápice la opinión de cualquier homínido que no pertenezca a la Mafia Blanca y que posea un coeficiente intelectual detectable. Ya escribí en uno de mis artículos hace meses que el mundo del fútbol lleva años haciendo un Master en el que se estudia cómo coño se le quita la pelota al Barça.  El problema es que no hay profesor que pueda impartir las clases, y así no hay quien pague la matrícula del curso. No voy a ser yo el listillo que presuma de sabiondo porque el asunto se las trae. Pero al menos merece la pena hacer aquello que ya se han dado cuenta, en el universo todo, que es lo único que se puede hacer: estudiar los principios que han llevado al Barcelona al lugar en el que se encuentra.

Ya hemos explicado cientos de veces que el edificio se fundamenta en sacar la pelota jugada de atrás, llevarla a centrocampistas de toque, movimientos y desmarques continuos en corto, y uno contra uno arriba. Eso, junto al juego de posiciones que activa una especie de “caza inmediata” de la pelota cuando se pierde, describiría más o menos el estilo Barça…¿Qué fácil es escribirlo verdad?

Sin embargo, toda esa estructura es imposible de imaginar sin apostar por un tipo de jugadores muy concretos. Y esa apuesta del Barça conlleva riesgos, pero se basa en el SENTIDO COMÚN, en la propia naturaleza de este deporte: mantener la pelota. Volvamos a la infancia, a esa época del cole, antes de dar el estirón. Era y es muy fácil identificar a los mejores. Entre esos cuerpecillos frágiles, siempre ha habido al menos un enano en cada clase que llevaba la bola cosida al pie, que tenía una facilidad innata para el regate, al que no había dios que le quitara el balón, aún con media clase persiguiéndole por un patio que, en mis tiempos, era de piedras o estaba asfaltado a mala leche, para sembrar de escorchones las rodillas de los críos. El FCB lleva 20 años en esa línea. Y Guardiola ha llevado al equipo a la cima del mundo, apoyándose en unos “sherpas” que ya eran los amos de la pelota antes de tener pelos en las piernas.

Tuve la suerte de jugar en un modesto equipo Regional con gente muy buena técnicamente. La sensación de dominio que daba tener atrás a defensas que no daban pelotazos al cielo, junto a medios que no perdíamos balones idiotas, es algo indescriptible. ¿Es tan complicado entender que la confianza de un grupo de multiplica hasta el infinito cuando sabes que cada balón que pasas a un compañero está a buen resguardo? ¿Sabéis los kilómetros que los jugadores se ahorran por el hecho de que nadie tenga apenas errores no forzados en el pase?

El ingrediente mágico de este Barcelona no es otro que tener el Norte más lógico de la historia del fútbol: Si tienes la pelota, no te marcan goles. Y tras 3 años arrasando, Guardiola ha dado varios pasos más allá:

1º No necesita más de tres defensas cuando tiene el balón…incluso a veces con dos vale. Con eso consigue recuperar la pelota más rápido, y casi siempre cerca del área contraria. Arriesgado…pues si, pero unos minutitos por partido, salvo empanada como la que acabo de vislumbrar en la 1ª parte en Cornellá. Este sistema no permite perder balones, y el Barça hoy ha perdido una docena…lo nunca visto.

2º No le interesan delanteros puros, salvo que sean auténticas balas con gol, y que actúen como primera línea de presión. Por lo que sea, prescindió del mejor en eso: Samuel Etoo. Nadie lo ha podido suplir…porque no hay nadie como él. Con tres cuartos de Pedrito, cuarto y mitad de Villa, y la garra de Alexis, va encontrando soluciones para que Messi no esté obligado a ser el “chico para todo”.

3º La preponderancia del Barça se basa en los centrocampistas, incluida la reconversión a medios de jugadores que han deslumbrado como delanteros desde que les salieron los dientes. Guardiola no tiene dudas. Si puebla el medio campo y despeja el área enemiga, la empanada de las defensas contrarias se acentúa. Porque si los zagueros salen a buscar a sus pares, quedan desprotegidos ante la especialidad de la casa: las penetraciones a base de paredes a la velocidad de la luz. Si se quedan en su guarida, el baile con superioridad en medio campo acaba por minar al equipo entero, y plantados a pie quieto, ven llegar en velocidad a tipos a los que le resulta excesivamente fácil convertirles en estacas virtuales.

Esta es la realidad. Los Messi, Xavi, Cesc, Iniesta, Thiago, Piqué, Alves, Abidal, Cuenca, Pedro …etc., son esos nenes de la clase que nacieron con un balón adosado al pie. Para el fútbol ramplón que los Bilardos, Clementes y Mous de turno nos habían endilgado como terrible penitencia durante varias décadas, es directamente letal enfrentarse a gente a la que se la suda el pressing y el aliento en la nuca…salvo que el de negro deje hacer docenas de faltas al rival. Porque todo ese castillo de naipes basado en el músculo, se derrumba en el momento que un Iniesta o un Messi dejan dos tipos sentados, o cuando un Xavi o un Cesc se dan esa vueltecita y dejan al musculitos de turno para pedir hora en el enderezador de vértebras. Le añades la salsa de averiguar cómo juegan chavales como Thiago o Cuenca, y ya tenemos el lío armao.

No hay más secretos. El FCB va a seguir abasteciéndose de tipos que sepan guardar el santo grial, que tengan uno contra uno, y a los que no les tiemblen las canillas al entrar al área y tirar a gol. Todos van a ser falsos delanteros y falsos defensas. Su razón de ser y su destino, es poblar los 30 metros que van de la línea que divide en dos el campo hasta el área contraria, convirtiendo esa franja en un sudoku de categoría sideral.

Ojo, que nadie se engañe. El fútbol es y siempre será de los jugadores. Ahí esta la X de la ecuación: Messi ha sido uno más del planeta Tierra hoy, y el Barça no ha ganado. Pero resulta que el Barcelona ha conseguido, desde el 74, fichar al 100% de los jugadores que han hecho época: Cruyff, Maradona, Romario, Ronaldo, Ronaldinho y Messi. Es el no va más en aciertos. ¿Qué pasará el día que le falle la magia para fichar al marciano de turno?. Esa es la incógnita por despejar, aunque el estilo les mantendrá en la ruta, seguro.

Por eso, cuando los jugadores tienen un día tonto como hoy, no hay entrenador que valga. Los jugadores del Español rascan con todo cada año contra el Barça, y suelen ser corderitos ante el Madrid. Y tienen todo el derecho a odiar al vecino poderoso. Se han merecido ir ganando al descanso, aunque al final haya hecho falta un árbitro que dejara hacer tropecientas faltas, algún jugador pasado de vueltas (Álvaro), y otro penalti más birlado por la jeta, para quitarle dos puntos a un Barça que no ha merecido más hoy.

Tranquis, que el sudoku no ha sido descifrado. Los profetas del fin de ciclo aullarán de nuevo a la luz de la Luna. Son esa panda de “cavidades craneales” absolutamente hueras de mente y de ética profesional, que han convertido su profesión en una casa de lenocinio, a base de ser el Felpudo a sueldo de “Il Capo” de turno. No se dan cuenta de que, cuando el Capo se vaya 5 minutos antes de que le saquen a hostias, y dejando deuda para dos o tres generaciones de ciudadanos, entonces el Felpudo quedará listo para el contenedor verde de la basura, y muchos de ellos deberán dedicarse a profesiones más acordes con su amoralidad. Amén.

314 comentarios:

1 – 200 de 314   Más reciente›   El más reciente»
Jordan # dijo...

Raro me parece no ver ningún comentario por aquí, siempre empleo un buen rato en leer lo que te escribe la gente.
Empezaré yo pues. Como es habitual en ti, Carlos, un muy buen artículo, y has sabido reflejar de forma objetiva lo acontecido en la jornada de hoy.
Sinceramente, lo de hoy no es más que otro caso de puntos perdidos innecesariamente.
Concuerdo contigo en la empanada culé de hoy, pero no dejo de pensar en todas las veces que las decisiones arbitrales han perjudicado al Barça esta temporada, y me está dando muy mala espina.
Espero equivocarme.
Como te decía, muy buen artículo, propio de ti. Sigue así!
Un saludo!!

Patrick Bateman # dijo...

Eres muy grande Carlos.
Reconforta ver y leer que uno no está tan loco,y lo que ven sus ojos,lo ve también mucha otra gente.
Personalmente,me indignan más los supuestos seguidores del Barça que no se rebelan y toleran las injusticias,que los borregos adoctrinados ya sabemos por quién y para qué.
Creo que ya va siendo hora de que el presidente del Barcelona deje de mirarse el ombligo y pegue un puñetazo en la mesa.
El año pasado nos robaron una Copa y este año nos están robando una Liga.
Todo es más profundo y la idea está a buen recaudo,pero las injusticias se combaten con fútbol pero también con un poco de carácter.
A mí si me roban la cartera,lo denuncio.Aunque sea a un secuaz más de la Mafia.Pero que conste.
Un saludo y buenas noches o días,según para quién.

Ricardo # dijo...

Que tal Carlos, llevo unos meses leyendote y es la primera vez que me animo a comentar. Felicitaciones por otro gran articulo. Este Barca esta logrando lo inimaginable y esto ya empieza a cansar a Flo y la demas mafia, lo de este partido en Cornella seria una anecdota, pero Anoeta, Mestalla y en Getafe ha sucedido lo mismo, penales escamoteados y perdida de puntos. Concuerdo con Patrick, el futbol es la mejor herramienta para hacer frente a estos "errores" pero a veces no es sufiente. La temporada pasada Pep se salio del libreto y puso a mou en evidencia en una rueda de prensa previa semifinal de Champions despues de perder la Copa con el arbitro como protagonista otra vez. Pienso que deberia hacer algo parecido, mostrar a la caverna, a prensa mundial y estamentos arbitrales que no se les va a permitir todo. Que se requiere de arbitrajes justos para conservar este deporte. Es indignante ver como se maneja esta liga
Un saludo a todos

FRANCISCO JOSE # dijo...

Esta liga esta teledirigida desde agosto.

Anónimo # dijo...

Bueno, como dijo Relaño no hace mucho, "todo está volviendo a la normalidad". Vamos, que se vuelve a favorecer al Madrid para que así gane un puñetero título importante y el "bueno" de Mou pueda seguir alardeando de que sus segundas temporadas son mejores que las primeras.

Anónimo # dijo...

Tambien se llora en camp Farsa?. Yo creia que solo se hacia en el Bernabeu.

Jajajajajaja.....

Paco Vivas # dijo...

Anónimo, has visto a alguien con una hoja de los fallos del arbitro en la rueda de prensa? Eso solo se ve en el Real Mandril FC. Y no salgas mucho de la madriguera porque vas a tener que meterte otra vez.

Futbolín # dijo...

Aquí no llora nadie Bobónimo¡¡¡Mira Sport y ¡eso que es diario Culé¡:
Jordi Luengo 09.01.2012 04:05
El primero en hablar fue Pedro para quien “el empate ha sido un golpe duro. Nos deja muy mal sabor de boca porqué pese a que el partido había sido muy abierto, afrontábamos la parte final con ventaja”. El canario alabó la actuación del Espanyol. “Ha hecho un gran partido y prueba de ello es que no hemos podido dominar como hacemos habitualmente”. Y sobre el penalty de Raül Rodríguez señaló que “ha sido una jugada muy rápida, me pareció manos pero, bueno, el árbitro no las señaló y nada se puede hacer”.
Gerard Piqué no disimulaba su tristeza aunque intentaba buscar la parte positiva del resultado. “Un empate es poca cosa pero no podemos negar que hemos jugado en un campo que es muy complicado. Hoy, el Espanyol ha hecho un gran partidoy nos lo ha puesto muy difícil. Pero, claro, te fastidia perder dos puntos, al final, cuando parece que tienes el partido controlado”. Respecto al penalty comentó que “en estas acciones los árbitros tienen muchas jugadores delantes y quizás no pueden ver la acción. No se pitó y ya está”.
Lo que dejó muy claro Gerard es que las posibilidades de ganar la Liga siguen intactas. “Cuando estábamos a seis puntos decían que ya la habíamos perdido, cuando ganamos al Madrid que ya la teníamos ganada y ahora toca otra vez perderla. Queda muchísima Liga y todos perderemos puntos.Lo que está claro es que nosotros nunca bajaremos la guardia”.
Valdés valoraba el “gran partido del Espanyol, especialmente en la segunda parte. Pero hemos tenido el triunfo muy cerca. Lástima que su gol ha llegado a poco del final y ya no hemos tenido prácticamente margen para ponernos otra vez delante. Cada vez queda menos margen de error y es una lástima que perdamos puntos en partidos como éste en el que vamos por delante en el marcador. Pero, bueno, seguiremos trabajando. Queda mucha Liga”.
Para Cesc, “el partido fue muy complicado. Toca seguir luchando hasta el final”.

Anónimo # dijo...

Aqui parece que no os dais cuenta de la magnitud del problema.Hablais de denunciar estos robos y de mafia sin caer en la verdadera dimensión de esta palabra.Si yo fuera arbitro y por pitar 2 penaltis contra el madrid tengo que aguantar que me insulten en la calle o en el trabajo o que incluso a mi hila la insulten y agredan en el colegio, por mi ya puede ganar el madrid 60 ligas seguidas que no le pito un penalty en contra en mi vida.Y esto ha pasado,no me lo invento ni es un caso hipotetico

Futbolín # dijo...

Para que luego hablen de VILLARATO
Joan Mª Batlle | 09.01.2012 | 04:05h
CUATRO PUNTOS QUE BAILAN. No quisiera reducir todo lo que fue el Espanyol-Barça de anoche a la mano de Raúl Rodríguez que el árbitro no pitó. De ahí que le dedique solo una reflexión: si en esta Liga ha habido dos penaltis clarísimos, de esos que no admiten interpretación ya que son manos que interceptan disparos que van a puerta, son el de Higuaín en Valencia y el de Raúl ayer en Cornellà. Ambos, en el último minuto. En consecuencia, decisivos. Por supuesto que se tienen que transformar, pero ambos se tendrían que haber señalado y lanzado. Y en esa Liga de dos, tan ajustada entre Barça y Madrid, esos detalles pueden ser claves. Ahí, por ejemplo, bailan cuatro puntos. Cuatro de los cinco que lleva de ventaja el Madrid.. ¡Para que luego hablen de Villarato!

Dicho esto, no podemos pasar por alto el mal juego del Barça, que posiblemente hizo el peor partido del año, junto al de la Real Sociedad y el Getafe. La diferencia es que el Espanyol puso más juego que ninguno de los oponentes a los que se ha enfrentado el equipo de Guardiola este año. De ahí que algún mérito tengan los de Pochettino en la incomodidad en la que siempre se movió el Barcelona. En el haber del Espanyol hay que poner su valentía y ambición y en el debe del Barça, la insuficiente intensidad que puso a su juego. Con Messi desaparecido, Xavi espeso y las imprecisiones en el centro del campo, la defensa de tres es un peligro. Decía ayer que si los jugadores no se tomaban el derbi como si fuera el Espanyol, no ganarían. Y no se lo tomaron...

Futbolín # dijo...

Anónimo 10:39 Te asiste la razón, hace falta una condición heroica de primer grado para pitar en contra del Moudrid un penalti, y una condición "cuasi" heroíca para pitarlo a favor del Barça, la justicia arbitral brilla por su ausencia, y el rollo de la elegancia y no denunciar los casos es erróneo porque el que calla otorga.He aquí otro motivo para ser un "hazme-reir" a nivel del mundo mundial.

El Látigo Culé # dijo...

Ayer me sorprendieron las declaraciones de Guardiola y sus jugadores, incluso el propio Rossel pense que mearia una vez mas fuera del tiesto, en cambio siguió la línea de no hablar del arbitro a pesar de ser el 5º penalti astillado en lo que va de liga.
Una vez mas Guardiola le dio una lección al llorón, si el dia 10 de diciembre lo hizo en el terreno de juego, ayer lo hizo en la rueda de prensa, lo tubo a huevo para levantar una cortina de humo metiéndose con el arbitro, (yo con lo visceral que soy no lo hubiera dudado), en cambio no saco ninguna hoja de errores como si hacia el llorón portugués la temporada pasada .

Que aprenda el mediocre del llorón.

Futbolín # dijo...

SEGUIMOS SIN LLANTO BOBONIMO
Lluís Mascaró | 09.01.2012 | 04:05h
CLAVE 1. El Barça perdió anoche en Cornellà todo lo que ganó en el Bernabéu. La impresionante victoria por 1-3 en el campo del Madrid no sirve de nada después del tropiezo (1-1) ante un Espanyol excelente. El equipo de Mourinho vuelve a tener 5 puntos de ventaja y la Liga se pone, otra vez, cuesta arriba. El penalti no pitado por Turienzo Álvarez en el descuento por manos de Raúl Rodríguez no es excusa. El Barça estuvo anoche desconocido, sin sentirse jamás cómodo en el partido, sin controlarlo con su ritmo habitual. La intensidad del Espanyol y la valentía de Pochettino sorprendieron a los blaugrana, que marcaron pronto (Cesc, en el minuto 16), pero no hicieron méritos para sentenciar el encuentro. El gol de Álvaro Vázquez (minuto 85) hizo justicia en un derbi apasionante pero futbolísticamente pobre. Por culpa del Barça.

CLAVE 2. Por primera vez en 30 partidos, Guardiola repitió una alineación. El técnico blaugrana utilizó anoche, en Cornellà, el mismo equipo titular que ganó 1-3 en el Bernabéu. El mejor once posible: Valdés, Alves, Puyol, Piqué, Abidal, Sergio Busquets, Xavi, Iniesta, Cesc, Alexis y Messi. Toda la artillería con el único objetivo de lograr la victoria en el derbi y mantenerse a rebufo del Madrid. Para Guardiola, el de ayer era un encuentro grande. Por el rival y por la trascendencia del resultado. Aunque el Espanyol hace ya mucho tiempo que no está al nivel del Barça, Pep mantiene el respeto por el equipo de Pochettino. El partido de ayer le dio la razón. Y ni siquiera con sus mejores hombres (y con el 3-4-3 como inspiración) pudo lograr una victoria que se antojaba imprescindible. Fue un duro revés difícil de explicar. Y de asumir.

CLAVE 3. Messi recogerá hoy su tercer Balón de Oro consecutivo. El mejor futbolista del mundo mantiene su reinado indiscutible. Un reinado forjado a base de magia, goles y títulos. Un reinado que, seguramente, no hubiera sido posible sin el Barça. Si el crack argentino ha llegado a convertirse en el mejor jugador de la historia es gracias a estar rodeado de escuderos tan destacados como Xavi, Iniesta y, ahora, Cesc. Sin ellos, Messi no habría sido tan grande. Aunque este Barça triunfal tampoco podría entenderse sin las genialidades de Leo. El binomio es perfecto. Por eso Xavi le acompañará hoy en el podio (también por tercer año consecutivo) y Guardiola ganará el premio al mejor entrenador. Son los tres vértices del triángulo blaugrana. Sin embargo, ayer ninguno de ellos tuvo su noche. Y eso se notó. Demasiado.

El Látigo Culé # dijo...

El chistesito de la semana:

Se abre el telón y se ve a Florentino Pérez en la asamblea del Comité Técnico de Árbitros, se cierra el telón;
como se llama la película.........….


''Alí Babá y los cuarenta ladrones''

Anónimo # dijo...

De Praga: Amigos, no sé Uds. pero no recuerdo haber visto un partido tan malo de Messi, me pareció por momentos que lo que deseaba era irse cuanto antes del campo, no se desmarcó, no corrió, caminó la mayor parte del tiempo, no ayudó en la recuperación de la pelota, en fin pensé que Guardiola lo llamaría a la banda para preguntarle si tenía problemas o algo parecido, la verdad que no recuerdo una noche así del genio argentino y sobretodo en una noche como la de ayer con el Esoanyol jugándose el partido de la temporada, el Barca jugó ayer con uno menos en la segunda parte y es fue Messi.
Ayer escribí un comentario sobre lo del margen CERO que tiene el Barca, sigo pensando lo mismo y ayer se regalaron dos puntos de oro, este empate me ha dolido mucho más que la derrota en Getafe (quiero aclarar también que estos dos partidos han sido robos). El Barca tenía ayer para darle una lección al Espanyol, con el 1-0 Messi decidió no existir.

Futbolín # dijo...

11 puntos perdidos fuera del Camp Nou
En su primer partido del año como visitante, el Barcelona acentuó la principal laguna de su expediente. Con el empate en Cornellà ha dejado escapar ya 11 puntos fuera del Camp Nou. Los jugadores de Pep Guardiola han disputado ocho partidos en terreno ajeno con un balance de tres victorias (Granada, Sporting y Madrid -las dos primeras, por la mínima-), cuatro empates (Real Sociedad, Athletic, Valencia y Espanyol) y una derrota (Getafe).

La secuencia supone los peores números de la era Guardiola. Desde 2007, cuando el equipo dirigido entonces por Frank Rijkaard sumó 10 de 24 puntos posibles a estas alturas, el Barça no puntuaba menos fuera. El equipo actual ha conseguido 13 de 24. El Espanyol se convierte además en el equipo que más puntos ha quitado al Barça en las cinco últimas temporadas: 16 por 13 el Madrid.

Futbolín # dijo...

¿y PORQUE, PORQUÉ, PORQUE,? POCHETINO solo está pocho con el Madrid, PORQUE, PORQUÉ, PORQUE?
NO ENTIENDO PORQUE

Futbolín # dijo...

Alfredo Rebaño en AS.CO, fragmento:
Mérito del Espanyol lo de ayer. Demostró que haciendo bien determinadas cosas se le puede plantar cara al Barça. Eso sí: el empate queda empañado por la jugada final, en la que el remate de Pedrito, recogiendo un disparo furioso de Piqué al palo, fue rechazado con la mano Raúl Rodríguez cuando iba a gol. Turienzo se tragó el pito. ¿Y el villarato, me retaban ayer una vez más, en twitter? Celebro poderles remitir a mi artículo del pasado día 5. Lo titulé 'Al Barça se le está gastando el villarato'. Lo pueden encontrar en la web. Si lo leen con calma, estarán probablemente de acuerdo con el razonamiento.
¡¡MEJOR LEERLE CON CALMA PARA NO MANDARLE A LA Mie...DA¡¡

François # dijo...

hola, buenos dias a todos!

carlos, excelente como siempre.
ricardo, la actitud de los del barça en no senalar el penalti no pitado me parece buena.hay que reconocer que tampoco el espanol merecio perder este partido ayer, por lo menos esto es lo que pienso yo.el barça tiene que seguir fuera del campo igual que lo hace dentro:talentuoso
De praga, no comparto tu comentario cuando dices que con 1/0 messi decidio no existir. es verdad que ayer no brillo como de costumbre. gran parte porque el espanol lo tapo. estubo apagado si pero el no lo decidio.

hasta pronto

txetxo 7 # dijo...

El arbitraje de Turienzo es malintencionado y premeditado para perjudicar al FCB y beneficiar al RM. Ve claramente la mano de Messi y anula el gol, pero NO ve la mano voluntaria del defensa del Espanyol. Sí que la ve, pero NO lo quiere pitar. Vergonzoso una vez más. Penalty como una catedral birlado una vez más, escamoteo arbitral que cuesta puntos. Todos sabemos que la mafia merengue y el tinglado de la caverna lechera han conseguido su miserable objetivo: condicionar y mediatizar los arbitrajes para perjudicar al FCB y favorecer al RM. Es la única vía que ven para acabar con el FCB, influir en árbitros cobardes y subordinados que no se atreven a tomar decisiones en momentos críticos durante los partidos. Una verdadera vergüenza. La competición está totalmente adulterada para que sólo la gane un equipo. Es lógico que existan errores arbitrales, pero la corriente de esta temporada creo que excede el ámbito deportivo. Aún así, a pesar de las trampas, de árbitros corrompidos y podridos, el FCB demostrará quién manda y cómo se juega al fútbol sobre el césped. Todavía tendrán mucho más mérito y mayores merecimientos los títulos del FCB, que los habrá. Tiempo al tiempo. Todavía quedan muchos partidos. El fútbol, a largo plazo, pone a cada uno en lugar que le corresponde. Saludos.

Kalamar # dijo...

Hola a todos:

Uffff, vayamos por partes que llevo muchos días sin entrar...

Carlos, sí, de acuerdo en todo lo que comentas. Pero si el Barça ha llegado a esto, es porque ya estuvo en el otro lado. Me explico, la época de los súper fichajes, los Miguellas y "el precio lo pongo yo!" por medianías que no habían demostrado nada en ningún equipo ya lo hemos vivido. Y tambén hemos visto que sólo conduce a la ruina económica y deportiva. Claro que es fácil identificar a los chavales cuando aún son críos, aún les puedes enseñar algo, aún són "esponjas" con ganas de aprender, es entonces cunado jugarán como el entrenador quiere que jueguen. Pero, en general eso no da dinero a los "Buitres". De ahí que jugadores consagrados y que van de estrellones, como p.ej. Ibra no triunfaron (ni nunca triunfarán) en este Barça. O eso, o eres un "currante" nato y humilde como Masche o Keita o Abidal. Que a pesar de ser jugadores consagrados, se esforzaron en tener cabida en este equipo donde hasta el portero "la toca". No es fácil, y eso es trabajo de Pep y de su cuerpo técnico, no nos olvidemos!
Respecto a la Liga: Yo no dudo, ni dudaré ya jamás de este equipo. Sé que lo darán todo por ganarla, y que pueden hacerlo, pues el único rival que tienen es al Madrid, y son una banda. Espera q se les gaste la flor. Hay partidos que ni con ayudas podrán sacar adelante. Al tiempo, recordad que todo debe parecer un accidente y hay días de esos en los que la pelota no entra ni que la remate el propio árbitro...

Otro tema que quería tocar ya en el otro post, pero que no me dio tiempo: las traducciones (of course!!!) jajaja. Está bien que se tenga la opción, pero como muy bien apuntó Kind, creo, se pilla sólos la idea. Hay montón de imprecisiones, frases que no se pueden traducir literalmente, y el tema de la polisemia, pero este tampoco es lugar para debatir esto, no??? Además de que una mala traducción nos priva de la ironía y la retranca de tu excelente pluma! Jajajaj! Yo, por un módico precio podría con las versiones Inglesa y Alemana, Anita podría bien, bien hacerse cargo de la portuguesa, y he visto un chico francés por aquí (François?) que visto el nivel que tiene de castellano no tendría problemas en ponerlo en francés! jajajajaj!! Es broma!! XD XD XD!!!!

Otra cosa que me sabe muy mal: leí el artículo de John Carlin y veo que él también ha caído en la burda equiparación de los dos equipos... Vaya! Va a resultar que al final también le paga la mafia?

Tremendo también el artículo sobre Jorge Mendes. Menudo pajarraco! La pena es que, de no estar este Barça, ni Messi, ni Pep, ni XAvi, Iniesta, etc... Nos tragaríamos com patatas todas las sandeces que sueltan como Mou mejor entrenador de todos los tiempos, CRe7ino el mejor futbolista del planeta y la galaxia exterior y el MAdrí el mejor equipo desde los Galácticos (que eran un equipo bastante mediocre pero que han llegado a elevar a categoría de equipazo toda esta gentuza que le baila el agua a tito Floren).
NO se trata de callar y tragarse los robos, se trata de demostrar cada vez que se pueda, que son un equipucho, y en eso Pep no falla!!

Saludos a todos!!!!

Anónimo # dijo...

De Praga: François: no se trata de que Messi ayer brilló o no, para mí no jugó, estuvo desaparacido y me pareció muy injusto con el resto de jugadores que lucharon y que estaban dando la vida ante el Espanyol que dió patadas a lo suyo frente a un colegiado de la secta merengue. La verdad es que NUNCA he visto un partido así de Lio y Pepe debió haberlo cambiado al menos los últimos 15 minutos porque repito el Barca estaba jugando con uno menos. No sé que pasó, si estaba enfermo o cabreado o no tenía su día, durmió mal, comió mal pero no debió haber jugado la segunda parte al menos.

Anónimo # dijo...

De Praga; Pepe no PEP, vaya error escribir el nombre de ese personaje.

A Kind of Magic # dijo...

Kalamar,
no vale la pena dar más vueltas a lo de las traducciones. Al fin y al cabo, si las máquinas pudieran hacerlo tan bien, te dejarían sin trabajo y eso no estaría bien!!! ;-))
Para dar el punto de ironía y humor, hay q dominar muy bien los idiomas. Y tampoco hay tiempo como para traducir también los comentarios!!!
Aunq a veces, ni siquiera se entiende demasiado el sentido de la traducción automática (pasa lo mismo con todos los traductores virtuales. Si no tienes un mínimo de nociones del idioma, está bien para temas puntuales, pero no para un buen seguimiento)

En cuanto al futbol, Broncolane lo expresó muy bien anoche en el otro post: "tras el penalty, reaccionaron y crearon en 7 minutos unas cuantas ocasiones de gol". Ya lo dijo él: tal vez no se emplearon a fondo con un resultado tan justo, y eso es peligroso (perdona Broncolane, te he tenido q citar de memoria, q no es especialmente buena. Pero creo haber reproducido el sentido de tu comentario. Si regreso para copiar-pegar, se me borra todo!! ;-))

Y por otra parte, el español, hizo un grandísimo partido. Un perico comentaba: "lástima q para ver jugar tan bien otra vez a nuestro equipo, tengamos q esperar un año" ;-))

Lo de los árbitros, volvemos a lo mismo: durante años no sirvió de nada quejarse, salvo para adquirir fama de quejicas y victimistas.

Si éste Barça hace las cosas bien, hay q hacerlas bien en todos los ámbitos. Y ése es especialmente importante. Si se gana por más margen, no importan esos errores. Ya se encargará Pep de ponerle remedio.
Nunca había visto a ningún equipo jugar este Barça, como ayer al español. Nunca se dieron por vencidos. Y con leña, pero sin ir a romper tibias...
Unos cuantos partidos así, darían mucha más emoción a la liga.

Chic@s, que son cuatro años excepcionales, y les intentan tomar la medida para contrarrestarlos, con más o menos acierto. Es imposible mantener un nivel tan excelente en el 100% de los casos.
Que no ha terminado todavía la primera vuelta, y no quedan partidos ni nada!!

Otro de los objetivos de Lecheristán, es conseguir q la afición cuestione a Messi, Guardiola y a los chicos. Y no lo van a conseguir. Ganen o pierdan, se merecen todo el apoyo!!!

Futbolín # dijo...

Cristiano y los 1.000 eruditos
Por el Alcaide de Selamea
La masa no siempre tiene razón. Y menos que la masa, una parte insignificante del Bernabéu que a veces impone sus gritos por encima de la gente normal y consigue un altavoz gracias a las urgencias mediáticas de algunos que no distinguen la realidad de sus deseos. Sí, Cristiano Ronaldo, uno de los jugadores más rentables y baratos por relación calidad precio de la historia del Real Madrid, ha escuchado silbidos en su propio estadio. No deben ser más de 1.000 los eruditos a la violeta que ocupan su grada para silbar a uno de los más grandes futbolistas que vistieron la camiseta blanca a lo largo de sus 110 años de historia. Pero se hacen escuchar y consiguen su propósito gracias a la caja de resonancia de aquellos empeñados en convertir al líder de la Liga en pasado y en ocultar todo lo malo que pueda salir de la casa de su máximo rival.
Hay que decirlo alto y claro. El aficionado paga y puede hacer lo que quiera. Y algunos estamos en nuestro derecho de calificar a esos aficionados que escupen contra el viento y de considerar que son unos ignorantes, que su actitud es caldo de cultivo para el crecimiento del enemigo. A lo largo de la historia, un sector del Bernabéu ha pitado a Guti, a Míchel, a Martín Vázquez, a Del Bosque, del que decían que era muy lento, a Manolo Velázquez e incluso a Zinedine Zidane. Hay que tener valor y nulo conocimiento para silbar al francés, al gran Zizou. Y sin embargo, ocurrió.
Ahora le ha tocado el turno a un tipo que colecciona más goles que partidos jugados, que se parte el pecho en cada compromiso y que siempre ha jugado igual, con un punto agónico y estajanovista que le ha llevado a la cima. Por cierto, en el último fin de semana, el de la pitada de los 1.000 ignorantes, jugó bastante mejor que Messi, por cierto, un genio, y marcó un tanto más. Su equipo ganó, el Barça empató y el Madrid es líder amparado, entre otras cosas, en el torrente anotador del portugués. Permanezco a la espera de que se hable de la ansiedad o del bajón del magnífico atacante argentino.
La grada, o mejor dicho, esos 1.000 frustrados que pitan a Cristiano y que lo hicieron con otros artistas vestidos de blanco, no siempre tiene razón. Tampoco la tuvo la mayoría democrática que elevó a Hitler al poder en Alemania. Y en este caso, el número de entendidos capaces de creer que el Madrid juega mejor sin Cristiano, es muy inferior al de los aficionados que van al campo a disfrutar y a apoyar a su equipo, no a sufrir y a hacer que sufra el de al lado.
Entre el público hay gente equivocada como la puede haber en el periodismo o en el gremio del taxi. Y estos 1.000 yerran. Comprar una entrada no es sinónimo de sabiduría. Por cierto, algunos de estos ilustrados deben ser del sector que se queja por las protestas del Madrid contra las injusticias arbitrales habituales en las últimas décadas. Bien, de no ser por esas protestas, el penalti por mano del defensa del Espanyol en el derbi catalán se habría pitado. Es así de simple. Turienzo, el mismo que hace años demolió al Madrid en El Sardinero, no habría tenido dudas si el estado de las cosas fuera el habitual, el del triste silencio del madridismo ante los atropellos. Ahora hay respuesta y eso provoca la duda en quienes seguían la inercia azulgrana de los tiempos actuales.
Por cierto, la caverna azulgrana ya se ha quejado del colegiado. Sí, la misma que silenció las tropelías de Obrevo, Stark, De Bleckhere y tantos otros que, por ejemplo concedieron un gol con la mano de Messi...al Espanyol. En el interior del club catalán están a un milímetro de iniciar la ronda de protestas que ya ha arrancado desde su entorno mediático. De momento, permanecen paralizados por el impacto de lo no previsto, una decisión errónea en su contra. Vamos, Pep, esperamos a la siguiente. Si es que llega, que lo dudo.

A Kind of Magic # dijo...

Y en cuanto a los arbitrajes,... os reproduzco un pequeño fragmento de la teoría general del Villarato, publicada por Relaño hace ya unos cuantos meses:

"Arbitrar así es una ciencia, una artesanía, un arte, un cinismo, algo de todo eso. Llegan más arriba los que mejor lo hacen. Tiene que parecer un accidente, un descuido, si no no vale. Si te pasas te apartan, porque ‘Roma no paga a traidores’. Pero peor que pasarse es equivocarse como no conviene.

Y no es una conspiración. No hay que decir nada, nada debe notarse, a nadie se le felicita expresamente cuando hace algo así. Pero sigue prosperando. Y el fútbol da oportunidades. Casi en cada partido hay dos o tres jugadas dudosas, de esas que usted o yo tenemos que ver cuatro veces repetidas; con fallarlas todas en la misma dirección, ya se ha hecho suficiente por la causa.

Y no se extrañen de que lo hagan tan bien. Hablamos de un puñado muy selecto, escogido de entre una población arbitral altísima. Y gente que puede llevar veinte años perfeccionando esa habilidad."

Pues eso, hemos vuelto a la normalidad. Llevan muchísimos años practicando este arte, y ahora toca, como decía Futbolín, "tomar prestados" algunos tantos, q ya nos devolverán cuando no puedan ser determinantes para el resultado de un partido. Y así, se compensarán las balanzas...

Pero eso sí,... el Barça no se puede permitir ir tan justo en resultados. Se tienen q esforzar más q nunca, ellos ganan y pierden los partidos por sí mismos, independientemente de la buena o mala actuación de los árbitros.

Y con permiso, pero lo del sábado, fue un abuso. El RM, casi seguro q hubiese ganado igual al Granada, sin necesidad del fuera de juego, ni la agresión, etc...

Así q primero esta tarde a recojer los merecidos premios. Y luego, a seguir jugando!!!

No seamos egoístas, y dejemos q los otros también disfruten de sus logros: liga 2011, el entrenador q "vale 5 millones más", el más guapo, rico y bueno, y ahora,... su "manita" particular... esos 5 puntos de diferencia q les darían la liga, si hoy se terminara la liga!!!
Lo malo es q quedan todavía muchos meses por delante.... ;-)))

Saludos!!

A Kind of Magic # dijo...

Futbolín,...
¿de dónde lo has sacado???
Del club de la comedia????

JA,JA,JA,JA,JA,JA,JA,JA,JA,JA!!!!!!!!!

Kalamar # dijo...

@Kind: Jamás una máquina podrá hacer el trabajo igual que una persona, y menos una traducción!! jajaj! Ya lo sé, era hasta por bromear un poco, como comprenderás estoy totalmente en contra de los traductores automáticos. Si bien, resultan una buena herramienta en ocasiones, yo soy de las antiguas!!! jjajaja! Además no tendría tiempo, para mi desgracia!

El Espanyol jugó muy bien, claro que sí, de hecho sólo juegan así dos veces al año. Hace tiempo que le dijimos a un amigo perico, que si jugaran así todo el año irían siempre a la Champions. Igual el rival debería ir siemrpe de Blaugrana, sino parece que no se motivan... Yo que sé!
El tema es que a pesar que jugaron muy bien, y lo dieron todo hasta el final, el rasero del Barça siemrpe es muy, muy fino.
Y aún estoy esperando que los pericos (especialmente ellos) le hagan un partido así al R. Madrid, porque jugando así, les meten 3 por lo menos.
Y estoy de acuerdo con Anon. de Praga: El sustituido debería haber sido Leo, según mi oponión, pero ni me pasa por la cabeza discutir a nadie de este equipo, ni a un jugador (y menos a Leo), ni por supuesto a su entrenador...

Futbolín # dijo...

No Kind of Magic, lo saqué de los blogs del Mundo de hoy, y es que el Alcaide de Selamea es uno de mis Roncerdos favoritos es un animal de bellota cruzado con rata rabiosa digno de las reservas salvajes de Lecheristan.

Futbolín # dijo...

Todos sabemos que el segundo equipo de un gran porcentaje de Pericos es el Real Madrid al que me parece recordar que no le han ganado jamás desde la noche de los tiempos, en fin que entre Arbiros, Getafes, Atléticos, Pericos y etc. las cosas nunca fueron fáciles y el mérito extraordinario, que pena que el "Espanyol" no aspire a mas en la liga que a ganar al Barça y adorar a los lácteos porque podríamos tener dos equipos en Europa.

Kalamar # dijo...

Ostras Futbolín!
A mi me da hasta miedito este tipo... BUfff!!! Ignorantes los llama. Madre mía!!
@Kind: lo de Relaño es de traca. Está obsesionado con el tema. HAce unos meses escribió un artículo en su blog (sí, ya sé, no sé por qué leo toda esa basura...) que se llama: Teoría General del Villarato, o algo así, para partirse!

Slds!!!

Futbolín # dijo...

Messi es así, yo creo que tenía en la cabeza jugar un poco menos bien para ver si le daban el balón de oro a Xavi, estoy convencido que cuando va esos fastos le da mas apuro que otra cosa, este chaval cuando disfruta es cuando pone al público enfervorecido en el Camp Nou, pensar que es una persona tan singular que el verdadero dolor de panza lo tuvo ayer de pensar en el rollo del balón de oro.

Futbolín # dijo...

Kalamar nuestra apreciada A Kind of Magic te ha puesto en esta misma página un extracto muy jugoso producto de Rebaño en esta misma página de la teoría del Concordato, digo del Villarato, jajaja

A Kind of Magic # dijo...

Ja,ja,ja Kalamar!!
es q voy liada, y sueno más seria... ;-)))

También tuve una fase traductora... ;-))

Lo de los Pericos, es algo q no se entiende, porq además, también tienen una muy buena cantera. Sería maravilloso q siempre pudiesen jugar así. Creo q ayer se jugó uno de los partidos con más españoles en el campo. Y si siempre pusiesen esa intensidad y se clasificaran para Europa,... tal vez podrían detener ese "goteo" constante de jugadores q se les van.

Y os he puesto ese fragmento de la teoría general del Villarato porq Relaño tiene toda la razón del mundo. El problema es q en su artículo sólo detalla los "beneficios" al Barça. Porque como expuso el otro día,... beneficiar al RM es "normalidad". Y los atracos a Sevilla, Valencia (sólo por poner un par de ejemplos más o menos recientes), no son nada!!

Ahora os busco un par de fragmentos más, q no tienen desperdicio!!!

Ja,ja,ja.... Futbolín,... pues va a ser que tienes razón!! El dolor de panza, le viene por tener q asumir el protagonismo fuera del campo!!! La semana pasada se recuperó rápido, pero ayer, al tenerlo tan cerquita,...!!! ;-))))

Broncolane # dijo...

Carlos:
Excelente la descripción del juego del Barça.

Broncolane # dijo...

@Futbolín
Jajaj! Pero si queda clarísimo. Alfredito Rebaño es un instrumento más para 'apretar' a los árbitros.
Un cagatintas patético.
Y el Real Madrid cosecha lo que sembró el año pasado: la Copa del Rey fue la prueba piloto. El 'siga siga' de Undiano es el arbitraje modelo.

@Carlos
También creo que el agujero financiero del Real Madrid es pavoroso, pero me temo que la solución será que paguemos impuestos para que siga funcionando.

françois # dijo...

anon y kalamar: lo de quitar a messi en el segundo tiempo es muy delicado. yo estoy de acuerdo en que ayer no estuvo al nivel que suele tener. pero es un jugador tan extraordinario que te puede resolver el partido en una jugada y ayer casi lo logra con el pase a pique. si pep no lo quita, por algo sera.
saludos

Tongo D´or # dijo...

Yo que vosotros no le daria mas vueltas al villarato ni a Relaño .

Tengo mi propia teoria sobre el tema, y es que siempre he pensado que lo invento para evitar el suicidio de su juntaletras preferido y posible delfin: Roncero.

Tongo D´or # dijo...

Totalmente de acuerdo con Broncolane, esta liga se la ganas al madrid, pero a MOUñiz Fernandez , MOUndiano madrileño, MOUrienzo alvarez , MOUteu Lahoz y compañia ni de coña.
El que no esta de por si comprometido con la causa , esta totalmente mediatizado, por no decir asustado como a apuntado anteriormente un anonimo.
Y el que quiera que haga un ejercicio de memoria, y rememore donde fue a parar uno de los q oso enfrentarse a Mou , Andreas Frisk.
Ciertamente ayer no se jugo bien , y pese a todo en justicia el Barça debiera haber tenido la oportunidad de decidir el choque con un penalty clarisimo, empieza a haber una constante sangrante : si el madrid no juega bien y se ve en apuros , siempre puede contar con el del pito , ese inestimable amigo, pero si el que se le da el mal partido es al Barça , la mano la tenemos en el cuello.
Asi que debemos concluir que si queremos ganar la liga debemos ganar de 3 o 4 todos los partidos .......lo que paso el año pasado vamos.

Anónimo # dijo...

La orden de Rajoy ha sido, terrible, infame, rotunda¡¡¡ACRIBILLAD AL BARÇA!!!

A Kind of Magic # dijo...

Adso de Melk,
creo q te equivocas en un pequeño detalle.
La teoría del Villarato de Relaño está muy bien construída y documentada.
Y evidencia lo q siempre dice Carlos: q tiene q escribir lo contrario de lo q piensa.

Me he entretenido en "resumirla". No en cuanto a conceptos sino en cuanto a ejemplos, y da datos de lo más interesante. Aún y así, es tan larga, q me ha dado cosa darle al "enter" y me lo he guardado.

Los datos y conceptos son bastante impecables. Pero para darles fuerza los ilustra con mayoría de ejemplos q debieran dejar al Barça en evidencia, para acabar diciendo q el Barça no tiene ninguna culpa de ello.
Me parece q en un ratito, le añadimos otros ejemplos, y queda clara su existencia como apoyo a otro equipo, sin dejar de reconocer q en algún caso, no deja de tener parte de razón.

De verdad, lo malo no es la teoría, sino la interpretación tan parcial q se ha hecho de ella, y el histrionismo de Roncero. Porque como las meigas,... haberlas, haylas. Y no en la dirección q interesó divulgar el año pasado.

Como cuenta Relaño: "Fue una campaña desagradable (Federación, elecciones 2004). Fue entonces cuando Sánchez Arminio (segundo de Villar) se quejó en la reunión anual de árbitros de que todo había ocurrido ‘por uno que ha gastado mucho dinero y no ha ganado nada’."

Saludos

Anónimo # dijo...

TRANQUILOS TOD@S, A POR EL DOBLETE COPA-CHAMPIONS

Pase lo que pase, esta será una temporada inolvidable para los culés. Ya se han ganado TRES TÍTULOS: 2 Supercopas (Estatal y Europea) y el MUNDIALITO DE CLUBS (antigua Intercontinental), haciendo un fútbol de ensueño frente al Santos de Neynar.

En el CAMPEONATO DOMÉSTICO parece que el VILLARATO se ha vuelto al revés, parece que hay ordenes expresas de perjudicar al FCB fuera de casa. Una combinación de fatalismo (Alexis no estaba ayer para jugar, se vio desde el principio), pésimos arbitrajes y errores puntuales de Pep (que también es humano) con la defensa de tres (Alves estuvo ayer horrible jugando de extremo; solo mejoró cuando retrasó su posición), se han conjugado contra el MEJOR EQUIPO DE TODOS LOS TIEMPOS.

El BARÇA debe mentalizarse de salir a golear FUERA DE CASA, y conseguir una renta mínima de tres goles de diferencia para resolver bien los partidos. Hay que reconocerlo, en GIJÓN y en GRANADA (también ayer) se jugó con fuego y ayer un sinverguenza llamado Turienzo hizo que nos quemáramos la mano, por ponerla demasiado en el juego.

Que canalla, ojo de lince en el gol anulado a Fabregas y ciego total en el penalty que nos birlaron. La misma historia se repitió el día de la R.Sociedad, en Valencia, y en Getafe (con gol anulado injustamente a Messi).

VISCA EL BARÇA Y VISCA CATALUNYA !!!

Tongo D´or # dijo...

A kind of magic,
entiendo lo que dices , pero por mucho que Relaño documente una patraña , no deja de ser patraña, no he leido el tocho ( dios me libre ) pero seguro que es perfectamente desmontable punto por punto.
para una mente que totalmente abierta y que no estubiera inoculada ni de madridismo ni de barcelonismo , un señor que justifica una clara manipulacion o fotochop (perdon si no se escribe asi , lo mio no son los anglicismos ni los acentos como se puede ver)como si de un a simple errata o error de imprenta, ya estaria de por si descalificado.
Relaño es un peon mas de la maquinaria Florentinica para llegar al objetivo final, ya lo han dicho antes, y no es nuevo ni en el ni en el medio en que trabaja la colaboracion para con la "causa" ,pero con el dichoso villarato sobrepaso claramente el limite de la decencia y de la etica profesional.
Podriamos aportar mil datos y estadisticas que dicen que lo unico que habria cambiado en estos 3 años con arbitrajes mas justos es la distancia en puntos del Barça y el Madrid, a ellos les han ayudado mas , les han pitado mas penaltys a favor( casi el triple que al Barça), menos en contra , y en cuanto a sanciones su bagaje faltas/tarjetas tambien es mejor que el Barça, de que se quejan pues? .........de que no ganan pese a ello.
¿ Que es lo que dijo aquel pequeño periodista con apodo de bombona ( se lo pusieron estos presisamente)?
Florentino es un señor que compra voluntades...............a cuanto ira la voluntad en nuestros dias?.........

Kalamar # dijo...

@Futbolín, Kind: upsssss! Jaja! Sorry! Pensé que era del otro artículo que decía: Al Barça se le está gastando el Villarato. Se repite tanto el pobre que hasta se confunden sus arts.
Saludos y gracias por la aclaración

CESC # dijo...

Buenas tardes,

Escuché el partido por la radio y sabía q el Barça no tenía su mejor noche. Nada q reprochar. Estamos tan acostumbrados a la magia, q cuando el equipo no se exhibe parece q falle algo.

Respecto al penalty, o más bien los penaltys en lo q llevamos d temporada, esta es mi lista (en negativo los q no fueron concedidos):

PARTIDO:

Barça 5-0 Villarreal. (Penaltys 0).
RSO 2-2 Barça (P: -1). Hubo 1(No concedido).
Barça 8-0 OSA (P: 0).
VAL 2-2 Barça. (P: -2).
Barça 5-0 ATM. (P: 0).
SPORT 0-1 Barça (P: -1).
Barça 3-0 RAC (P: -2).
Barça 0-0 SEV (P: +1). Por fín.
GRA 1-0 BAR (P: 0).
Barça 5-0 MALL (P: +1 Y -1). (Hubo 2. Señaló 1)
ATB 2-2 BAR (P: 0).
BAR 4-0 ZAR (P: 0).
GETA 1-0 BAR (P: 0. Pero la mafia le Anula un gol a Messi).
BAR 5-0 LEV (P: 0).
RM 1-3 BAR (P: 0).
BAR 4-0 RAY (P: 0).
ESP 1-1 BAR (P: -1, en el último minuto).

Total: 10 penaltys.
¿Concedidos? : 2.
¿Estafados? 8.

Goles mal anulados: 1. Nos costó al menos 1 pto frente al Geta.

Pd: El Madrid ya lleva 7. No hace falta decir nada más.

Espero q el equipo se siga esforzando para poder ganar, a pesar de la estafa por decreto ley (el periodista Márius Carol la documenta en su artículo: El punto de penalty es blanco).

Ojalá esta falsa liga de 2 devenga en una superliga europea. John Carlin en su último artículo (ver periodistas anónimos) dice q la liga española no tiene emociòn. Estoy d acuerdo.

Saludos.

Carlos de Zaragoza # dijo...

Pena de no tener tiempo ni presupuesto para pagar a la "Peña de Traductoras" de este blog. Se agradece la intención
Futbolín, Alcaide está para encerrar. Pobre hombre. No se da cuenta que a Cristiano le pitan y le seguirán pitando, porque es eñ jugador más caro de la historia...o sea, LA ESTAFA más grande de todos los tiempos, pues no hace una sola jugada al año que levante de los asientos a nadie.
Kalamar y compañía. Estamos tan acostumbrados a ver a Messi deslumbrar cada partido, que cuando baja el pistón parece que hay que cambiarle. Craso error. El Español organizó un marcaje a Messi tremendo. Aun así, los primeros 10 minutos del partido hizo varias paredes y pases de grandísimo peligro, y cuando marcó el Español dio la asistencia a Piqué que fue a la escuadra. Quitar a Leo está prohibido por el doctot. Son demasiados partidos en los que sde ha echado el equipo al hombro en lops últimos minutos y ha sembrado el pánico.
Simplemente, lo de Pochetino aguantaron lo indecible el pressing, y así como en la 1ª parte merecieron un par de goles, en la 2ª no merecían nada pues ni llegaron al área prácticamente.
Saludos

El tercer ojo # dijo...

Buen artículo Carlos,

no debemos ser derrotistas cuando queda mas de la mitad de la liga, y los bajones y malos partidos terminan teniéndolos todos los equipos como rachas obligatorias todos los años.

Compañer@s del blog

Nos estamos fijando mucho en el penalti no pitado, (ahora saldrán la lechería y dirán que le ha dado en el pecho como a higuain, (uso ironía)) pero porque no reparamos en los dos fueras de juego inexistentes, igual que a benzemá en el primer gol contra el granada.

Nos acordamos cuando Pep dijo lo del ojo clinico del árbitro al pitar un fuera de juego que lo era por milímetros anulando un gol a pedrito, pués razón tenía cuando por la misma a benzemá se lo dan por válido. ¡baaaah! errores puntuales! ja-ja-ja

Después de estas percepciones del fuera de juego, del penalty no hay duda LO FUÉ, decir que a pesar del mal partido de ayer que lo fue del BarÇa tuvo oportunidades de ganarlo, en estos casos esos detallitos sobre penaltis, que cuando ganas por goleada no tienen mayor importancia, definen un partido jugado y luchado como cualquier otro.

A Kind of Magic # dijo...

PEP MEJOR ENTRENADOR!!!!
;-))))))

Anónimo # dijo...

Si alguna vez el Madrid ganara algo con limpieza, creo que los culés, y quienes no lo somos, lo aceptaríamos sin más. Pero lo terrible es que todo lo que consigue, lo hace con malas artes, como los delincuentes, engañando, robando, chantajeando, coimeando, estafando; y todo a punta de pistola. Pobre España nuestra ignorante, históricamente embrutecida por cuatro miserables señoritos.

El Látigo Culé # dijo...

Lecciones de Pep guardiola a la caberna con Mourinho, Relaño, Alcaide y Roncero a la cabeza.

Tema deportivo:
-1ª lección: Saber ganar.
-2ª lección: no despreciar al rival.
-3ª lección: táctica en el terreno de juego.
-4ª lección: planteamiento de los partidos.
-5ª lección: quedarse en la entrega de trofeos aunque pierdas.
-6ª lección: no llorar cuando pierdas.
-7ª lección: no hablar de los arbitros, cuando te tangan el 8º penalti.
-8ª lección: no echarle las culpas a tus jugadores cuando tu equipo juega mal.
-9ª lección: saber perder con dignidad.

Próxima lección: especial de higiene personal.

FRANCISCO JOSE # dijo...

los detalles cunado la cosa esa igualada,deciden ligas y eso es lo que esta pasando ni mas ni menos,otros años con las goleadas del barça,la mafia mamaba porque ¿que le haces al barça para quitarle la liga cuando arrasan? lo dicho mamar.este año le han prparado el calendario,en los momentos malos le han dado si rubor el empujoncito,goles en fuera de juego,penaltys los necesarios y mas,agresiones sin expulsar,luego al barça en un partido igualado,en cuanto intenta levantar la cabeza le dan el coscorron para que la esconda y al final poco a poco se iran de puntos y game over,objetivo conseguido.El madrid y los arbitros son nauseabundos.

Patrick Bateman # dijo...

@Anónimo de las 20.06
Totalmente cierto lo que comentas.

He estado leyendo algunos foros supuestamente blaugranas y se te cae el alma a los pies.

Por lo visto,si la empresa de la competencia denuncia miles de robos falsos para cobrar el dinero del seguro,hace que si a ti te entran a robar en tu empresa con premeditación y alevosía NO LO PUEDAS DENUNCIAR.

Hay miles de culés cayendo en la trampa.

LLORAR es acusar a tu rival de lo que TÚ has hecho(y sigues haciendo)toda la vida.

Llorar es mentir diciendo que a un equipo que gana merecidamente le regalan los títulos.
Llorar es hacerlo para conseguir,con la presión de tus medios afines,que te beneficien.

Decir que este año o en la primera vuelta de la Liga de los 99 puntos nos han dejado de pitar decenas de penaltis es una realidad.Y no es de hipócritas,ni tontería.

A todos nos gustaría poder hablar solo de fútbol,pero lamentablemente hay algunos que están convirtiendo un deporte en otra cosa y,lo que es más grave,condicionándolo.

A las injusticias,se las combate.Si miras para otro lado,eres cómplice de ellas.VISCA BARÇA.

Maite # dijo...

Ayer por la noche pasaron tres cosas; dos se veían venir y la tercera no nos la esperábamos:

La primera, cómo demonios va a jugarle el español al Barça cómo le juega a madrid? como puede ser tan mentiroso pochettino? Si lo que pretendía era que el Barça se confiara vaya que sí que lo consiguió, si ayer el español le hubiera jugado al Barça como normalmente le juega al madrid no hubieran empatado el partido, eso seguro.

Segundo, también se veía venir lo del robo, después de ver la ayuda del sábado al madrid ante el granada enseguida lo pensé, las ordenes son claras, no hay que perder ni un minuto, y la sensación que me quedó ayer es que así si podíamos perder la liga... luego esta mañana pensé que a lo mismo se precipitan, por que todavía no hemos acabado la primera ronda y el madrid no está tan bien como parece, ese vestuario vuelve a ser un polvorín y el cansancio y la rabia pesan mucho, y eso a la larga será bueno para nosotros, ahí ningún arbitro, ni mafia, ni nadie puede hacer nada.

tercero, lo que nadie esperaba era ver al Barça con la caraja, y si bien el español lo hizo bien tampoco fue para tirar cohetes, el español jugó hipermotivado y el Barça desconectado y la desconexión no venía de Leo por mucho que no se hiciera notar mucho, la desconexión venía de Alexis y Guardiola tardó demasiado en cambiarlo por Pedro, tenía que haberlo hecho antes, fue a partir de que saliera el canario cuando empezaron a funcionar las conexiones del centro del campo para adelante, pero fue tarde, fue antes del gol del empate del español cuando le pitaron aquel fuera de juego que no era a Messi que lo dejaba mano a mano con el portero y que hubiera sido el 2-0.

No ganó el punto el español, fue el Barça el que perdió los dos puntos, y yo creo que si no se han dado por enterados por el vestuario de Camp Barça ya deberían de tener presente que tal y como está el tema en esta liga en la cual jugamos contra los rivales y contra los árbitros, no valen las empanadas mentales, hay que salir concentrados desde el primer minuto hasta el 93 y en eso incluyo a todos incluido el entrenador.

Messi por fin ha recogido su tercer balón de oro, el que tenía reservado desde la final de Champions, fue entonces cuando empezaron a grabar su nombre en él.

A cr7 le seguirán pitando mientras tenga esos arrebatos de niño malcriado como el de hoy de no ir a la gala por que no le iban a dar el balón a él, toma y Xavi sabía que tampoco se lo iban a dar y nunca se le ocurriría decir no voy, ahí se nota la diferencia, de cuando se tiene la cabeza amueblada y se demuestra ser una persona madura a ser un impresentable con la cabeza llena de pájaros, él y el otro impresentable que es su entrenador.

Saludos

Patrick Bateman # dijo...

Los métodos de LA MAFIA:

"Tengo un sentimiento un tanto extraño. Tan sólo estamos hablando de
futbol... Me siento un tanto desprotegido y también amenazado. Lo digo
porque en mi casa se han recibido más de cincuenta llamadas telefónicas
amenazándonos de muerte a mí y a mi familia. Me gusta ser árbitro, y lo
hago con honradez y dignidad, pero yo tengo una familia, y es duro"
"No tengo miedo por mí, sino por mi familia. Tengo una niña de seis años
que ayer volvió llorando del parque. Mi hija me dice: "Los niños me
dicen que he fastidiado al Madrid"... y a mí se me cae el alma al
suelo".

Turienzo Álvarez en 2006,tras ser puesto en la diana por el Marca.

Broncolane # dijo...

Dejando de lado el penalty (que no es poca cosa, por cierto) el árbitro puede aducir que no lo vió. Pues va a misa, no lo vió.
Lo que es inaceptable jode es la curiosa interpretación del reglamento del árbitro de ayer: obedeca a la receta-reglamento Moundiano a la Arbeloa.
Messi lleva el balón en medio campo, da pase a Xavi y (ya sin balón) recibe una patada de atrás y es derribado cuando intenta desmarcarse... como el balón lo tiene Xavi el árbitro hace el gesto de 'ley de ventaja' con los brazos hacia adelante (¿?), indicando claramente que vio la falta (desde atrás y sin posibilidad de jugar el balón). Eso no es ley de ventaja: debe pitar y como mínimo amonestar al jugador, salvo que la ventaja merezca la pena.

Broncolane # dijo...

...entonces deja seguir, le toma la matrícula y lo amonesta después.

XYZ # dijo...

Buenas noches para tod@s!

Un nuevo robo a mano armada, con gol anulado por el mismo criterio que no fue utilizado para apitar el penal después. Sin palabras.
Sé que no jugaron bien, pero eso no quita que el RM está 5 puntos arriba con ayuda arbitral de las pesadas, como bien citó aquí Cesc en su lista de penales a favor y contra, y goles mal anulados. En fin. Una pena que los árbitros españoles no estén a la altura del fútbol que practica el Barça.

----
Futbolín ha dicho "Messi es así, yo creo que tenía en la cabeza jugar un poco menos bien para ver si le daban el balón de oro a Xavi, estoy convencido que cuando va esos fastos le da mas apuro que otra cosa, este chaval cuando disfruta es cuando pone al público enfervorecido en el Camp Nou, pensar que es una persona tan singular que el verdadero dolor de panza lo tuvo ayer de pensar en el rollo del balón de oro. "

Y no es que me cabe pensar que tienes razón? Sumo a eso que además de la marca excelente que el Español le hizo, se sume el factor "viajo cuando algo me tira del partido" tal vez, la amarilla por la mano lo haya dejado un tanto fuera de sintonía. Eso le ha sucedido alguna que otra vez al niño trigoldenboy, que se va de órbita. Es humano. Yo le perdono todo.

Y que me ha encantado eso de la peña de traductoras! kkkkkkkkkk Que es verdad, es imposible pedirle sutilezas linguísticas a una máquina, gracias al cielo!

Un abrazo, y si ayer estaba revoltada (escuché el partido por la rádio de aquí que tb vió la mano en la pelota del final y gritó como loco, el relator), hoy, se me pasó, después de ver la Gala Fifa. Si está liga está tan podrida, quieren saber, que se la queden los merengues, que les haga gusto. Ganarla así, da asco.

Y eso que pienso que todavía hay puntos en jeugo, que no está todo terminado. Pero que está todo dibujado para que sea del Madrid.

Que sucios que son.

XYZ # dijo...

exacto broncolane... debería al menos dejar segiuir y después mostrar amarillo. Encima todos sabemos que el juego del barça se basa en eso de toco y subo... si messi estaba en el piso después de la falta, no podría salir corriendo para armar alguna de las suyas como siempre hace.

Patrick Bateman # dijo...

Me acabo de enterar de que CRNabo ha quedado segundo en la votación con más del doble de votos que Xavi.Pero esto qué es¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

XYZ # dijo...

Patrick... es simple... son los votos de los periodistas de lecheristán, que también votan. Un tercio de votos provienen de los jugadores; otro 1/3, de los DTS y el 1/3 restante, de periodistas elegidos a dedo....

Futbolín # dijo...

Se aplica la ley de la ventaja (de la ventaja del Madrid)Cambié mi avatar que dice Taillón, jajaja

Futbolín # dijo...

Pregunta a Santiago Segurola en sus charlas de Marca(escogida por mi menda)
Hola!! Tras las manos y penalty de ayer... No crees que hay un "acuerdo" Pep/jugadores.. para no hablar de ello, decir q los árbitros son majísimos, buenísimos, guapísimos, y que ellos no se meten con esas cosas.. para que todo el público diga "que majos son".. y que "malo es Mou"...
La gente ve razones maquiavélicas en todo. Si el Barça protesta, se dice: "Ven cómo también se quejan". Si no protesta, se pretende ver una maniobra artera contra Mourinho. Lo único que puede decir es que celebro que el Barça y Guardiola no se quejen de decisiones como la de ayer, por mucho que salieran perjudicados. Lo digo por la buena salud del fútbol. Lo que ocurrió la pasada temporada alcanzó un nivel de tensión tan extremo que convirtió al fútbol español en un infierno. He repasado por encima las preguntas que me han llegado. Ante mi sorpresa, muy pocas se refieren al error de Turienzo en el penalti que no decretó. Me parece una señal de sensatez. Por cierto, comprendo que Turienzo no viera el penalti. Son acciones eléctricas con mucha gente en el área. A veces me sorprendo de la cantidad de ocasiones en las que los árbitros aciertan. Sin embargo, hubo una acción que Turienzo pasó por alto y no debió hacerlo: la violencia, yo diría que agresión, de Romaric con Piqué en una jugada que merecía más que una amarilla. Ésas si son acciones que describen a los árbitros

Futbolín # dijo...

INTERESANTE ENTREVISTA EN AS, SIN QUE SIRVA DE PRECEDENTE:
ENTREVISTA | LAUREANO RUIZ
"Me gusta Bielsa, pero el sustituto natural de Guardiola es Xavi"
Laureano Ruiz (21-10-37), "el técnico que plantó en los 70 la semilla del actual Barça", según Martí Perarnau, rememora el origen del modelo y se plantea un futuro sin Pep en el banco.


http://www.as.com/futbol/articulo/gusta-bielsa-sustituto-natural-guardiola/20120108dasdaiftb_34/Tes

XYZ # dijo...

Futbolín, pq has mudado tu avatar?

Futbolín # dijo...

Messi miró hacia abajo, hacia la primera fila de la platea de Zúrich. Miró fijamente a Xavi y le dijo que quería compartir el tercer Balón de Oro consecutivo que conseguía. "Vos, también te lo mereces", le dijo la estrella argentina a su compañero. Y amigo.

"Me ha encantado mucho, eso es mejor que cualquier premio. No me lo esperaba de Leo, es tímido y le cuesta expresar sus sentimientos, me llevo una satisfacción personal tremenda, me siento el hombre más feliz del mundo", confesó Xavi, impresionado porque el mejor jugador del mundo quiso compartir con él ese premio.

Futbolín # dijo...

Anita Por que es Messi con el balón de oro y esa foto con Shakira estan muy guapetes ambos, jajaja

A Kind of Magic # dijo...

ja,ja,ja,ja, Futbolín!!
te me has adelantado. TE iba a decir q me encanta la foto de Messi con Shakira!!!

Anita, nunca dudes de un caballero tan galante como Futbolín!! ;-)))

Futbolín # dijo...

Os imagináis a Cristino diciendo eso de que quiere compartir el balón de oro, pongamos por caso con Sergio Ramos, bueno tendría la excusa de que el lo compartiría pero y si ¡Sergio se lo rompe¡

Futbolín # dijo...

La verdad es que esta gente nos está dando un poco de ejemplo a la juventud que tan necesitada está siempre de buenos ejemplos y mas en tiempos de yernos no ejemplares, porque de los políticos ya ni mejor tocar el tema

Futbolín # dijo...

A Kind of Magic gracias por el cumplido me he puesto mas colorado que el vestido de la novia de Piqué en la Gala de la Fifa. jajajaja

XYZ # dijo...

futbolín
kkkkkkkkkkkkkkkkkk
que no vi que era messi en la fotito!
kkkkkkkkkkkkkkkkk
ahora entendí!

aprobadísimo!

XYZ # dijo...

Futbolín
Eres si un caballero! ;)
----
Y lo sentí especialmente emocionado a Messi en esta gala. Fue una linda ceremonia, hasta el gol da Neymar me pareció un buen voto. Lo de Ferguson, también.
Pensaba que los balones de oro que se le niegan a Xavi ahora, quien sabe, el Tiempo no se los devuelva de aquí a unos años, ya como DT.

Futbolín # dijo...

Gracias Anita, mira otro caballero 10 años mayor que yo:
Ferguson está nominado junto a Guardiola y el preparador del Real Madrid, Jose Mourinho, al premio al Mejor Entrenador de 2011 que esta tarde entregará la FIFA en Zúrich. Por eso, el técnico escocés ha comparecido junto a Guardiola en la rueda de prensa previa a la gala. Mourinho, en cambio, no ha viajado a Zúrich, pues su equipo se encuentra ya concentrado en Málaga para preparar el partido de Copa del Rey de mañana.
"¿Por qué tiene que sustituirme? Yo, si estuviera en su lugar, me quedaría en el Barça", ha contestado Ferguson con una sonrisa cuando le han preguntado si veía a Guardiola como su sustituto ideal en el banquillo del United. El veterano técnico escocés cree que, ahora mismo, Guardiola no puede estar en ningún sitio mejor que el Barcelona: "En estos momentos es, con mucha distancia, el mejor equipo del mundo. Nosotros lo hemos sufrido en más de una ocasión y no pasa nada por reconocer que son los mejores. Es así de sencillo".
En cualquier caso, el técnico del Manchester desde hace 25 años ha asegurado que, a sus 70, aún tiene cuerda para rato. "Estamos planificando el futuro con el club, pero si puedo seguir allí unos años, seguiré. Depende de mi estado de salud y ahora mismo me siento perfecto", ha concluido.

XYZ # dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
XYZ # dijo...

A pesar de se un clásico inglés a mí Ferguson me encanta. Es un zorro viejo en esto del fútbol, tiene una clase y un olfato increíbles.
La sonrisa de oreja a oreja que tenía cuando salió el premio de Messi, eso, es natural, es lo que vale.

Son profesionales que hacen que las cosas sean fáciles. Otro inglesito que me puede es Rooney, parece un chico malo pero que en el fondo puede ser muy dulce tb.

A Kind of Magic # dijo...

Es q es un placer q todavía existan caballeros ;-))

Sir Alex,... premio merecidísimo.
Y Anita, seguro q en un futuro se le reconocerán los méritos a Xavi.

Estaba entretenida viendo las votaciones:

http://www.fifa.com/mm/document/classic/awards/01/56/60/53/awards_men_player_countries.pdf

La mayoría de periodistas, han votado a Messi como primero.
Pero me ha encantado la cantidad de jugadores y técnicos q han votado a Xavi,... y a INIESTA!!!


ja,ja,ja,ja!!!!!
INCREÍBLE: Abren PPelota con Cristiano y lo q le pasa!!!
Segundo titular, Messi.

XYZ # dijo...

Votos completos del Balón de oro 2012

Me he equivocado en mi percepción. Que los votos de Messi fueron en la mayoría de primera (5 puntos) y los del CR7 en segunda intención. Ha sido mejor votado por los periodistas que por los DT. Algunos como el colombiano que lo ha sufrido en carne própia, demuestra que es un poco rencoroso y lo ha dejado en el segundo puesto. (deleté mi antewrior entrada pq me confundí con el voto del colombiano, y pensé que ni lo había votado)

A Kind of Magic # dijo...

Bueno, al menos, el programa lo arrancan con el emotivo discurso de Guardiola!!

XYZ # dijo...

Kind
Cristiano tuvo más votos que Xavi pq muchos lo han dejado como segunda opción.
Estoy feliz por el voto de Messi, que ha ido con sus compañeros del Barça y con Aguero, como tercero, y con el del DT de Argentina, que fue de Messi, Xavi e Iniesta. El de Brasil, Menezes, tb fue de Messi (increíble por la rivalidad que existe!)

weed # dijo...

Weed (version chico martini): malo malo no hagas cambios en el blog, que puedes meter la pata y cagarla!!! no toques... no toques Coño no toques!!!!!!!!!!!... y fuí y toque..... ;D

Y llevo todo el día arreglando el estropicio ahhahhaha, no vi ni la entrega del balon de oro buaghhh

que por lo que veo, no fué como me hubiese gustado, como que 5 del barsa y 4 del madrid?? menuda elección!!! balon de plata quien fue???

me siento como el Golumm del señor de los anillos....

XYZ # dijo...

Kind y Futbolín
Voy yendo, y mañana los leo, con calma!
:)

Futbolín # dijo...

Contra el Racismo, no importa el color, hasta el blanco puede ser bueno, jajaja
ROSA MONTERO
El negro
ROSA MONTERO 17/05/2005
Estamos en el comedor estudiantil de una universidad alemana. Una alumna rubia e inequívocamente germana adquiere su bandeja con el menú en el mostrador del autoservicio y luego se sienta en una mesa. Entonces advierte que ha olvidado los cubiertos y vuelve a levantarse para cogerlos. Al regresar, descubre con estupor que un chico negro, probablemente subsahariano por su aspecto, se ha sentado en su lugar y está comiendo de su bandeja. De entrada, la muchacha se siente desconcertada y agredida; pero enseguida corrige su pensamiento y supone que el africano no está acostumbrado al sentido de la propiedad privada y de la intimidad del europeo, o incluso que quizá no disponga de dinero suficiente para pagarse la comida, aun siendo ésta barata para el elevado estándar de vida de nuestros ricos países. De modo que la chica decide sentarse frente al tipo y sonreírle amistosamente. A lo cual el africano contesta con otra blanca sonrisa. A continuación, la alemana comienza a comer de la bandeja intentando aparentar la mayor normalidad y compartiéndola con exquisita generosidad y cortesía con el chico negro. Y así, él se toma la ensalada, ella apura la sopa, ambos pinchan paritariamente del mismo plato de estofado hasta acabarlo y uno da cuenta del yogur y la otra de la pieza de fruta. Todo ello trufado de múltiples sonrisas educadas, tímidas por parte del muchacho, suavemente alentadoras y comprensivas por parte de ella. Acabado el almuerzo, la alemana se levanta en busca de un café. Y entonces descubre, en la mesa vecina detrás de ella, su propio abrigo colocado sobre el respaldo de una silla y una bandeja de comida intacta.

Dedico esta historia deliciosa, que además es auténtica, a todos aquellos españoles que, en el fondo, recelan de los inmigrantes y les consideran individuos inferiores. A todas esas personas que, aun bienintencionadas, les observan con condescendencia y paternalismo. Será mejor que nos libremos de los prejuicios o corremos el riesgo de hacer el mismo ridículo que la pobre alemana, que creía ser el colmo de la civilización mientras el africano, él sí inmensamente educado, la dejaba comer de su bandeja y tal vez pensaba: "Pero qué chiflados están los europeos".

XYZ # dijo...

Weed
es por eso que cliqué en mi enlace de favoritos y me daba tu blog como desaparecido
kkkkkkkkkkkkkkkkkkk

messi, primero; CR7 soy el más lindo del universo amén, segundo; xavi tercero.
la sorpresa fue la japonesa que le arrebató el trofeo a marta. Neymar, el gol "mais lindo do mundo."

XYZ # dijo...

futbolín maravillosa história real!
:)

A Kind of Magic # dijo...

Anita, sí,
Cristiano tuvo muchos más votos, sí,... pero la verdad es q me gustaba más fijarme en los nombres de Xavi e Iniesta. También me fijé en la presencia de Casillas y Xabi Alonso,... y Dani Alvés, Cesc y Piqué!!
Lo de Cristiano ya nos lo explican constantemente en Lecheristán!!! ;-))

Futbolín # dijo...

Pues me gustó tanto esa historia que la puse aquí aunque no sea Futbolera Anita.

Juana # dijo...

No niego que me da mucha tristeza lo del empate ante el Espanyol, y creo que muy merecido tanto por nuestra flojera como por el ímpetu de los pericos. Los errores arbitrales pues denigrantes, no veo más qué decir. Es una pena que unos necesiten la ayuda extra para ganar un campeonato.
Pero yo ya lo dije (escribí) hace pocos días, todo se devuelve en la vida. La porquería que están usando unos para ganar "por lo civil o por lo criminal" se volverá contra ellos y cuando menos se lo esperen.
Pero de ninguna manera esto está perdido. Si algo me ha enseñado el Barcelona es que nada es imposible cuando realmente quieres triunfar en esta vida. Yo espero que ganemos la Liga, que ahora más que nunca le tengo ganas, por todo lo que nos ha tocado sufrir. Pero si al final no se puede pues ni modo, pero sé que mi equipo luchará hasta el final y más actuaciones flojas como la realizada contra el Espanyol no se repetirá (espero, jeje)
Y sobre el Balón de Oro a Messi y Guardiola pues, aunque no soy fan de esos premios tan frívolos, me alegro un mundo por ellos, por el Barca, por nosotros los hinchas. Me gustó lo de las dedicatorias, tanto de Guardiola para Tito y de Messi para Xavi, muy monos (lindos, en mi idioma, por si acaso) ellos.

A Kind of Magic # dijo...

Es q es muy buena, Futbolin!!!

Anónimo # dijo...

Por cierto estaba feísima. ¿Se olvidan del gol con MANO de Messi al Español el año pasado? Ojo por ojo, diente por diente. Justisimo. Tambien ha habido manos de Alves y Piqué en varias ocasiones y los árbitros miopes. Naturalmente que don Florentino influye en TODOS los árbitros y adultera todas las competiciones, él es todopoderoso y nada en millones, no como el proletario del tito Rosell, que no tiene ningun poder ni dinero...Fantástico empate del Español, por ser españoles ja,ja,ja,ja,ja...

El tercer ojo # dijo...

Anonimo de las 00:40

En que mundo vives?

¿te has escapado esta noche y se te a olvidado la medicina o te dejan por imposible?

A Kind of Magic # dijo...

Anonimo de las 00:40,
pues es verdad, no nos habíamos dado cuenta de q jugaban los dos equipos con más españoles y más canteranos de la liga!!
Y que casualidad,... ningún portugués.

Futbolín # dijo...

Si anónimo 00:40 y fantástico el Moudrid por ser extranjero,jajajaja bueno los portugueses también son iberos, jajajaja y están en el euro, muchos euros hay por medio.

Patrick Bateman # dijo...

Felicidades a D10S y Pep por sus Balones de Oro;a Xavi por el Balón de Bronce y a Alves,Piqué e Iniesta por su inclusión en el mejor once del año.

Me parece surrealista e indignante que Valdés,Busquets y Abidal no estén en la alineación.
Una prueba más del alcance que tiene el ministerio de propaganda nacional.

IIII REICH MADRID vs F.C.BARCELONA

CESC # dijo...

Qué bonito lo de Messi queriendo compartir el balón de oro. ¿Tendrá custodia compartida :)?

Sobre lo q dijo el tercer ojo estoy d acuerdo, hay infinidad de maneras de joder al Barça, xo los penaltys son casi una sentencia de gol, y tienes razón: nos tangaron 1 ocasión manifiesta de gol en el minuto 84 con Messi q se quedaba solo. Pitaron offside.

Genial lo del caso de Iturralde con el crío acojonao en el colegio. LECHERISTÁN. Los medios oficiales han perdido toda legitimidad xa hablar de fútbol con tantos intereses en juego. Nunca he culpado a ningún árbitro. Son humanos. Tienen família y tienen miedo.

Lo q me molesta de este deporte es q si no aceptas q cada año es la misma tangada de penaltys y jugadas polémicas a favor de unos/en contra de otros ya te tildan de fanático o conspiranoico. Un factor importante de la Sdad lo acepta d manera q:
-si ganas: ¿qué más da si te han tangao un penal?
-si pierdes: llorona, no sabes perder.
Total, nunca es el momento, porque a los medios no les interesa y la Sdad no suele pensar por su cuenta: "Si no lo dice la tele, no existe".

Joder: a mí me parece q cualquier persona normal q piense un poco Y TENGA UNA VISIÓN GLOBAL (q sólo te puede dar una libreta con apuntes de las tangadas o una memoria normal) es capaz d entender q si...:
a) a un equipo lo tangan siempre.
y b) a otro equipo lo benefician siempre...
no se puede hablar nunca más de imparcialidad arbitral porque los datos lo niegan.

Yo creo q los medios se aprovechan de q la gente tiene memoria de pez xa seguir con el rollo "unas veces te dan y otras te quitan, fútbol es así...", xo todo evoluciona, y el fútbol no va a ser menos q el tenis, el basket, el football americano, etc... (con tecnología) a pesar de q la mafia se empeñe en lo contrario.

No estoy d acuerdo en mirar hacia otro lado, pq sino en lugar de tangarnos 25 penaltys por temporada nos tangarían 40. Alguien tiene q hacerlo y los medios creo q cuando hablan del tema rebajan un poco la magnitud del latrocinio, xa q a la gente no le parezca tan grave nos presentan un latrocinio en versión light resumida, jajaja... De todas maneras a la gente no le puedes mostrar datos -en frío- a final de temporada porque no reaccionan. Eso no vale: tiene q ser sobre la marcha: de menos a más, para despertar la ira de la gente. De lo contrario los medios juegan al "yoyatelodije" (como Márius Carol?) pero en realidad no están interesados en descubrirnos la verdad porque se quedarían sin 3/4 partes de beneficio q dan los robos, las injustícias mueven pasiones desenfrenadas... y mucho dinero. La gente reacciona al robo cuando se produce, del último partido ni se acuerdan apenas. Sólo así se explica una sociedad dominada por la mafia de Lecheristán. La gente está ciega o acepta q la dominen como si fuera un rebaño (una de dos).

Estoy por una superliga europea pq estoy harto de la mafia lecheristana y d sus tangadas anuales en esta falsa liga de 2. Jajaja... no se lo creen ni ellos. Sin robos, no son nadie.

Saludos y b.noches.

Futbolín # dijo...

Con estos patriotas de pacotilla de nacionalidad Lecheristana estamos bien apañados Kind of Magic, cuañquier dia se quieren independizar, jajajaja

Futbolín # dijo...

Bueno a ver que pasa mañana con el Málaga y Perez Lasa,como no ganen a ver si le echan en cara lo de Piqué por lo de su amarilla provocada......

Anónimo # dijo...

Tienes razón, se sienten mas españoles los portugueses que los culés( cuando suena el himno nacional, guardan silencio, como respeto). La cantera culé es internacional, Brasil, Argentina, Francia,Perú, Madrid, Asturias, Andalucía etc...

Futbolín # dijo...

La república de Lecheristan entra en la órbita de Portugal, Lisboa antigua y señorial será su nueva capital. Si la envidia fuera tiña......Anónimo merengue no sabes lo que dices, buenas noches.

Patrick Bateman # dijo...

@CESC
Totalmente de acuerdo en todo.

Solo te matizo que no era el hijo de Iturralde el acojonao,era la hija de Turienzo.Que para el caso es lo mismo.

Es lo que tú dices y lo que más me jode en que hay algunos seguidores del Barça que califican como lloros,decir la PURA VERDAD CON PRUEBAS Y DATOS IRREFUTABLE.

Por lo visto,como el vecino de al lado se inventa falsos robos en su casa para cobrar algún seguro,esta gente si le entran a robar en su casa y le dejan sin nada NO DENUNCIARÍA A LA POLICÍA y se sentaría a esperar a que vuelvan.

Creo que algo hay que hacer para parar esto y si el presidente del Barça hace el canelo,deberemos hacerlo los que sentimos y defendemos de verdad este club.
Desconozco la iniciativa concreta que debamos tomar pero algo hay que hacer para parar a esta panda de desfachatados.
Espero que alguien con más capacidad y posibilidad de iniciar cualquier iniciativa de este tipo se lance al ruedo.

Nos han robado una Copa y nos están robando una Liga.Y eso recientemente,porque la lista es interminable.

Si dejamos la barra libre de atracos,cuando no estén Messi y Pep,nos comemos los mocos como en los tiempos de Plaza,Guruceta y Cía.

Un saludo.

Patrick Bateman # dijo...

http://actas.rfef.es/actas/RFEF_CmpActa2?cod_primaria=1000144&CodActa=15787

Ni una sola referencia a los gritos racistas en el acta de ese ser llamado Turienzo Álvarez.
Eso demuestra la catadura que tiene como persona.Menudo indeseable.

Hace dos años en Getafe se tragó 3 penaltis,ganamos 0 a 1,gol de Messi.

Descuenta 4 minutos,cuando para 1 por el bote lanzado,2 por la lesión del portero,pérdidas de tiempo más 5 cambios.Injustificable.

No tiene perdón este ladrón.

Anónimo # dijo...

Apreciado Carlos,
Mil gracias por tus escritos y claridad. sin ser culé, sólo un apasionado de este deporte que formó parte de la sangre española en mi familia, comentarte que "esta manera de ser y jugar fútbol" me gana con creces. Le deseo lo mejor al Barca, que está haciendo historia, al dibujar un fútbol que nace desde lo básico: tener el balón y algo que no te he leído: pasar el balón a tiempo al compañero mejor ubicado.
Por contraste, lamento ver que una entidad deportiva excelsa en el pasado, como lo fué el Real Madrid, hoy a perdido el norte y todo le vale para buscar títulos. Lamentable metodología que no es sostenible en el tiempo. La Masía es una escuela de "gente" que aprende a jugar fútbol y eso no hay dinero que lo compre, por mucho que claro, el mejor no gana siempre, como ocurrió ayer, donde a pesar de haber estado lejos de sus mejores fundamentos, el Barcelona podía haber ganado con el penalty no pitado a ùltima hora.
Bueno disculpa lo largo, recibe mis felicitaciones y reconocimiento por un extraordinario trabajo, lo opuesto tristemente a lo que refleja Marca, hoy lamentablemente desprestigiado por su falta de sindéresis y ecuanimidad.
un abrazo desde Venezuela,
adolfo.

Anónimo # dijo...

Apreciado Carlos,
Mil gracias por tus escritos y claridad. sin ser culé, sólo un apasionado de este deporte que formó parte de la sangre española en mi familia, comentarte que "esta manera de ser y jugar fútbol" me gana con creces. Le deseo lo mejor al Barca, que está haciendo historia, al dibujar un fútbol que nace desde lo básico: tener el balón y algo que no te he leído: pasar el balón a tiempo al compañero mejor ubicado.
Por contraste, lamento ver que una entidad deportiva excelsa en el pasado, como lo fué el Real Madrid, hoy a perdido el norte y todo le vale para buscar títulos. Lamentable metodología que no es sostenible en el tiempo. La Masía es una escuela de "gente" que aprende a jugar fútbol y eso no hay dinero que lo compre, por mucho que claro, el mejor no gana siempre, como ocurrió ayer, donde a pesar de haber estado lejos de sus mejores fundamentos, el Barcelona podía haber ganado con el penalty no pitado a ùltima hora.
Bueno disculpa lo largo, recibe mis felicitaciones y reconocimiento por un extraordinario trabajo, lo opuesto tristemente a lo que refleja Marca, hoy lamentablemente desprestigiado por su falta de sindéresis y ecuanimidad.
un abrazo desde Venezuela,
adolfo.

Patrick Bateman # dijo...

La mano de la verguenza

Esa acción arbitral de los últimos momentos del encuentro entre Español y Barcelona, con esa mano de Raul que ni los árbitros ni los asistentes quisieron ver, vale una liga para el Madrid.
Sabían que tres puntos de diferencia con el Barça no eran equivalentes a tener el campeonato ganado, más bien al contrario, porque el clásico de vuelta se juega en suelo culé. Así que hacía falta un colchón de puntos sacados de alguna manga, y que mejor manga que el derby catalán.

El Barcelona tiene su gran parte de culpa, el invento de Guardiola emulando en lo malo a Cruyff, y diluyendo la defensa en un momento en que era una temeridad hacerlo, así como la falta de concentración de los jugadores de Pep, no tienen excusa.

Pero al final, el Barcelona a pesar de todo iba a lograr la "proeza" al estilo Real Madrid, remontando por la casta, el pundonor y tantas chorradas fachas, pero con una diferencia, no son el Real Madrid. Esos son los partidos que los blancos se llevan y el resto no, que denotan la falsa falacia de la casta y el coraje madridistas. Se tragaron una mano que valía tres puntos.

Los que hablaban de Villarato no pueden poner ni un solo ejemplo de una acción arbitral de esta magnitud perjudicando al Madrid. Nosotros podemos poner unos pocos, desde el pecho-mano de Higuaín cortando un balón en la línea de gol, los dos goles tangados al Sevilla en sendos partidos de semifinales de copa del rey, hasta la actual mano clarísima que ignora un árbitro (Turienzo Álvarez) en el último momento de un partido empatado.

Sin embargo, en las tertulias televisivas solo llevan a escoria vendida. Los supuestos representantes del Barcelona o cualquier equipo de índole antimadridista en estas tertulias "deportivas", serán siempre previamente escogidos entre una agrupación de vendidos al madridismo económico y su poderío mediático. Es decir, no dirán lo que tienen que decir en el momento que lo deberían decir.

Esos robos que he nombrado antes son pruebas, lo demás mentiras. Pero el señorito Mourinho consiguió lo que quería, fabricó un estado de opinión...existía ayuda al Barcelona. El portugués sabía muy bien que cuando estuvieran en un momento marcado por las ligeras diferencias, el colectivo arbitral le daría el empujoncito final, y en ese momento podría responder: "Bueno, para tanto que han ayudado al Barcelona, no pasa nada con que una vez nos favorezcan a nosotros, estamos en tablas".

Muchos se suman ahora a la denuncia oportunista. A publicar que ayudaron al Madrid los árbitros. Pero se callaron cuando durante tanto tiempo hemos mantenido en este blog que se favorecía al Real Madrid. Era mejor callarse y quedar de buenos. Ahora cuando protestan parece que lo hicieran porque se les va yendo la liga de las manos, y no porque se trate de LA VERDAD.

(continúa)

Patrick Bateman # dijo...

El Real Madrid es favorecido por los árbitros. Es una cosa que ha pasado siempre y sigue pasando. En tantos momentos hemos podido comprobarlo con jugadas tan descaradas y evidentes como esta mano. Y siempre le pasan al mismo.
La prensa catalana es torpe a la hora de vender verdades, y eso permite que la mentira alcanze el grado de creible.

Ya se que este artículo se está pareciendo más a un montón de verdades soltadas al estilo rapero que a una redacción con principio, fin y desarrollo, pero tengo un dia de esos.

Tampoco hay que olvidarse del fuera de juego inexistente que le señalan a Messi y que lo dejaba a solas con el portero en un cara a cara...algo en lo que Messi no es precisamente malo.
Y tampoco de lo que un amigo denuncia en el chat, el intento de agresión de Romariç a Piqué delante del árbitro, lo que mereció una amonestación.

Por otro lado, en el partido del Real Madrid frente al Granada (árbitro: Muñiz), como bien denuncia la web diariogol, el primer gol del Madrid es fuera de juego de Benzemá, el Granada empata, y el segundo rompe el empate a uno por medio de un cabezazo de Ramos que se apoya en un rival para saltar, y que además debío haber sido expulsado antes por un puñetazo a Nyom.

El Madrid sacándole cinco puntos al Barcelona, y cada vez que lo agarra el Barcelona, incluso en el feudo blanco, le mete un meneo de fútbol que lo deja listo. Eso como se come?

Futbolín # dijo...

Patrick Bateman, preguntas ¿que eso como se come? pues tapándose la nariz claro y luego a vomitar, parece que no nos queda otra, una buena exposición de hechos irrefutables e infumables has hecho, de todas formas se están cubriendo de Mie.... y como dijo aquel: Se puede engañar a algunos todo el tiempo y a todos algún tiempo, pero no se puede engañar a todos todo el tiempo.
(Abraham Lincoln)de parte mía y de Abraham un saludo.

Anónimo # dijo...

De Praga: Carlos, un saludo y de nuevo es extraordinario tu artículo. Comenté algo anteayer en la noche después del partido pero ya estoy más calmado, de todos modos sigo pensando lo mismo sobre la actuación de Lio. Sobre las palabras de Guardiola acerca del colegiado y que muchos periodistas (los normales) han aplaudido, me pregunto hasta cuando vamos a aceptar que los robos sitemáticos sean algo normal, grabo los partidos del Barca cada fin de semana y durante la semana con tiempo suelo verlos una vez más, la verdad es que en este momento el Barca debería tener como mínimo 8 puntos más y este dato es trágico si se tiene en cuenta que muchas ligas se ganan por un solo punto o por el gol average, si se continúa con este ritmo ojo que en el Nou Camp tendría el Barca que hacerle el pasillo al Madrid, entonces ya no habrá tiempo para reproches o quejas, por lo tanto creo que ante situaciones TAN EVIDENTES la directiva y Pep no pueden callarse, los fuera de juego mal pitados sobretodo el último que dejaba a Messi solo ante el portero se podrían dejar a un lado como error humano, pero lo que no se puede dejar es la mano sin pitar que fue tan evidente que la vió hasta el portero que estaba afuera, mucho más cuando Turienzo sí ve y le saca una amarilla injusta a Messi por la mano antes del gol anulado, en la repetición se ve claramente que Messi en el intento de alcanzar la pelota pierde un poco el equilibrio y la pelota REBOTA en su mano. Otro aspecto importante a destacar es la forma en que los equipos juegan contra el Madrid, al principio dan la guerra pero basta con una jugada polémica a favor del Madrid (suelen ocurrir varias) y los equipos suelen venirse abajo como aceptando su suerte, esa situación le permite al Madrid pasearse con Lass suelto como perro de caza dando mordiscos a todo lo que aparece (es de escándalo que este jugador no haya recibido todavía una tarjeta roja) a Pepe dando patadas etc,etc. Las remontadas del Madrid tienen más origen en el temor de los equipos al arbitraje que al famoso espíritu del Juanito ese. La situación del Barca no es la ideal me temo que su fútbol de otro planeta no va a alcanzar, más aún si tenemos a Villa y a Afellay lesionados hasta final de temporada (espero equivocarme). Pep no tiene que hablar de los colegiados pero sí alguien de la institución que diga alto y claro que NOS HAN ROBADO, de lo contrario al final se hablará de la liga maravillosa del Madrid de la grandeza del proyecto Florentino, del mejor entrenador del mundo, de los justificados 96 millones invertidos, etc,etc, pero ante todo quedaría ese mal sabor de que se ha perdido no por fútbol sino por no haber sido educados, porque de los coleghiados no se habla.

Futbolín # dijo...

Yo creo que esta diferencia les dará la liga no porque no sea remontable por el Barça en buena lid sino porque los robos se van a seguir produciendo en todo lo que queda de competición y os apuesto lo que vosotros estiméis si no es mucho jajajaja (Ya han habido filtraciones de que eso va a ser así inexorablemente)Es mas estoy convencido de que si el Barça no pierde puntos y gana en el Nou Camp, aun veremos atracos del siglo y miniatracos en cantidades industriales, a ver : Si a cualquier árbitro no le sale de las pelotas que el Madrid pierda ningún partido de aquí a final de temporada es que es absolutamente imposible que lo pierda, si con el Granada le metió el gominas semejante inyección de caballo, pues ya está todo dicho creo yo.

alikantinofino # dijo...

Buenas Carlos,
Gracias por el articulo, muy bueno...
Te sigo desde que empezaste a escribir por este medio y queria hacerte una pregunta...
es acerca de hasta donde crees que se puede extender esta telaraña blanca que pretende instaurarse en cualquier medio sea de donde sea?
Lo digo por que hace mucho he dejado de ver los programas como puntopelota o futboleros porque llega un momento que no podia mas por la falta de objetividad y la imparcialidad periodistica...de la caverna, pero sin embargo he visto desfilar por los platós a reconocidos periodistas barcelonistas que sin embargo cuando tienen que hablar de verdad, parecen pseudomadridistas disfrazados de blaugrana....a lo camuflados...y cito un ejm. Lluis Mascaró...
Cual es tu opinion al respecto?
Un saludo

Futbolín # dijo...

En los altos estamentos hubo un acuerdo judeomasónico a partir del espectáculo denigrante de Mou y la queja formal del clan Mendes que podía perder mucho dinero así como el prestigio maltrecho de tito Flo(el ser superior): Liga "pal Madri" y lo que queda si lo puede coger para el Barça, las razones son claras, los enfrentamientos directos los ve medio mundo y el estamento arbitral no puede hacer el ridículo a nivel internacional so pena de quedar mas retratado de lo que ya lo está, por tanto los partidos de copa si es que nos llegan a enfrentar serán arbitrados mas o menos correctamente, así como los de liga como ya se vió y se verá no lo dudéis en el del Nou Camp, el posible enfrentamiento en Champions, ya no es problema pues es arbitro internacional, que creo que este año se procurará que el sorteo no nos enfrente, (suponiendo que los dos vayan ganando claro) no se si mediante el sistema de las bolas calientes o bien pondrán la bola del Madrid cuadrada puesto que así los tiene Mou cuadrados.
Como consecuencia de este pacto que lo sabe ya todo el que está metido en el ajo, El Barça (Rosell)consiguió la promesa de arbitrajes limpios en los enfrentamientos directos a cambio de no hacer ruido con los robos, de aquí esta inmensa deportividad a la hora de tragar con los penaltis escamoteados y la diferencia de trato arbitral en liga. Pensar que en los momentos actuales de forma del Barça si se hubiese comenzado una guerra a través de los medios culés y catalanes o simpatizantes la cuestión hubiese sido bastante escandalosa, esta y no otra es la razón por la que los jugadores que como no son tontos y algo presienten van con menos fe cuando no están ante su público, pues no pueden arriesgar la pierna en una competición que comprenden que no pueden ganar. Y fijaros como en el Nou Camp con tal de lucirse, menos al Sevilla y por chiripa los han machacado a todos y no han encajado ni un puto gol, ¡de otro mundo¡
Ah ¡¡ podeis llamarme conspiranoico¡¡ pero al final de temporada me pedireis perdón. Un abrazo

El Látigo culé # dijo...

La farsa del 'Villarato'

La farsa del Villarato, se extendió como la peste e infectó a los que no debía haber infectado nunca '' a los árbitros''.
Solo así se entiende que el Real Madrid, solo la temporada pasada, haya lanzado más penaltis desde los once metros (12) que el Barça en las últimas tres campañas (10).
Los blancos suman, sin contar el primer año de Pep, 27 penaltis señalados a su favor, mientras que a los blaugrana solo le han pitado 10. ''27 a 10''.
Esa es la única gran verdad.
El resto es querer ganar en los despachos, manipulando, con éxito a los colegiados, desprestigiando al rival y, de paso, engañar al lector.

http://www.sport.es/es/noticias/barca/farsa-del-villarato-1312437

El Látigo culé # dijo...

En dieciocho jornadas de Liga al Barça solo le han señalado dos penaltis a favor. Son cifras que concuerdan con las que se han vivido durante el auge de la gran farsa del Villarato.
Que al equipo más ofensivo, si de sistemas hablamos, solo le hayan señalado dos penaltis a favor es que algo falla. Y no es precisamente el Barça. No solo se equivocó de forma grave Turienzo Álvarez, sino que también lo ha hecho Mateu Lahoz en San Sebastián, Velasco Carballo en Valencia, Clos Gómez en Gijón o Teixeira Vitienes en Getafe.
Todos menos este último dejaron de señalar un claro penalty sobre Leo Messi. El cántabro, directamente, le anuló un gol legal.
En total, los árbitros le han quitado al Barça la posibilidad de sumar SIETE PUNTOS. Los penaltis hay que transformarlos, pero si no se señalan es imposible hacerlo. Así que, de haberlos marcados todos y haber subido el gol legal de Leo en Getafe, los blaugrana estarían, seguramente, por encima del Madrid. Incluso jugando mal fuera de casa y siendo un equipo diferente al que gana por KO en el Camp Nou.

Anónimo # dijo...

De Praga; El Látigo culé: Es lo que vengo diciendo hace tiempo, si no se protesta enérgicamente el Barcelona se convertirá en una fundación futbolística que le dona los títulos al Madrid, no se trata de salir con la lista de la verguenza que sacó Mourinho en aquel partido contra el Sevilla (en los dos partidos de copa el robo fue monumental), tampoco se trata de criticar cada decisión errada del colegiado, repito, los fuera de lugar pitados también condicionaron el partido pero no importa, pero lo de la mano que significaba prácticamente tres puntos es de escándalo, no sé si en la entidad estaban pensando más en Zurich que en lo que se acababa de escapar. En el artículo de Sport hay una verdad muy grande: Los árbitros duermen tranquilos porque nadie les reclamará por eso. Se imaginan Uds las que montarían en la caverna, la que armaría Mourinho si le hubiesen robado un partido de la manera que lo hicieron el Domingo o contra el Getafe o etc,etc?. Es verdad que muchas veces no es bueno protestar como no lo hizo Pep en aquel partido de semifinal de Champions contra el Chelsea en el Camp Nou, pero resulta que en la vuelta ocurrió que Obrevo se comió dos penaltys de la misma manera que en el Nou Camp a favor del Barca, esto además de que se jugaba en casa del Chelsea, con el público y los jugadores con la adrenalina al máximo causó que ese episodio será recordado como un supuesto robo, lo digo porque los madridistas en los foros en Chequia, Eslovaquia, Polonia siempre recuerdan a Obrevo y eso quedará para la eternidad. En la ida del año pasado contra el Arsenal, partido por cierto pitado por Rizolli, íntimo amigo de Mourinho, le robaron al Barca dos goles y un penalty de libro con tarjeta roja incluída, No se dijo nada, pero resulta que ahora lo que más se recuerda es la expulsión de Van Persie en la vuelta, Mourinho se lo recordó al barcelonimso, es decir se lo pasó por la cara, Wenger pegó el grito en el cielo y eso que el francés es supuestamente un entrenador respetuoso, inclusive hace poco dijo que el partido de ida fue el mejor de su equipo la temporada pasada. No se puede llorar por llorar como lo hace Mourinho, pero ante cosas tan evidentes hay que pegar un puñetazo en la mesa pero que se oiga, lo vengo repitiendo, el respeto es una cosa y la cara de tontos otra.

Futbolín # dijo...

Al parecer cuando los enfrentamientos llegaron a su máximo clímax con el establecimiento de métodos digitales por parte de Mou y la hinchada merenguistán en estado de colapso, hubieron reuniones secretas a fin de repartir el pastel, pues los poderes financieros influyentes del país de la Badmilk, (Tito Floren) un país en el centro mismo de Spanishtan no podían tolerar que unas inversiones con jugosas comisiones pagadas al clan de los portugueses fuese a quedar en agua de borrajas y lo que con el “borde” de Laporta no hubiese sido tan fácil, si lo fue con un presidente mas contemporizador que prefirió que la sangre no llegase al río, que ¡¡OJO¡¡ QUIZAS HA HECHO BIEN,(íbamos camino de acabar rompiéndonos la cara y comprometiendo a la Roja) porque esto no deja de ser un juego, aunque un juego emponzoñado como casi todo en estos tiempos por la corrupción y la política, con minúsculas, de apaños y componendas que todo lo invaden personajes/gentuza mayormente de mi generación (aprox. 50 a 70 tacos) Resumiendo, la violencia podía desatarse con el descrédito internacional subsiguiente y ello después de haber llegado a lo mas alto el fútbol de nuestro país, merito incuestionable de jugadores, entrenadores y seleccionadores, porque a nivel de gestores volvemos a constatar la ausencia de vergüenza torera.
Insisto se ha llegado a un preacuerdo que reparte triunfos y asigna la liga a Mou lo que ha calmado al bicho que ahora felicita a Guardiola y antes le decía que debía de avergonzarse, que es lo que me pasa a mi que me avergüenzo de tanta porquería que empaña nuestro maravilloso futbol.
Aviso para navegantes: Esto no es llanto, es denuncia pura y dura.

Futbolín # dijo...

Claro que se habría de protestar amigos, pero os lo aseguro no lo harán, está todo pactado, así de triste.

Kalamar # dijo...

Hola a todos:

Por favor, no me malinterpretéis, para mí Messi es intocable, insustituible, único e irrepetible! Sólo que la última media hora, estaba, se veía, hasta físicamente mal... No sé quizás era una impresión mía, pero los pericos le sometieron a un presión brutal, y llevaba 4 días entrenando después de llegar griposo de vacaciones... En fin, no lo critico a él, dios me libre! A veces un poco de descanso no va mal, y de paso, cambias un poco el guión del partido.
Sólo eso.

Kalamar # dijo...

@Futbolín: Totalmente de acuerdo contigo, en todo!
Por cierto, vengo de leer la entrevista de Relaño, y remite a su artículo Teoría general del Vilalrato a todo aquél que le pregunta sobre los arbitrajes del fin de semana (Bueno, del Madrid vs. Granda no le ha preguntado nadie...)
Saludos!!

Anónimo # dijo...

De Praga, Futbolín: Disculpa pero lo estás escribiendo es una historia detectivesca no? no puedo creer que esa real.

El Látigo Culé # dijo...

Anónimo de la 13:32

Yo entiendo que el club no se quiera quejar de los arbitros incluso me gusta que no se queje, pero un aficionado como yo que se gasta su dinero en su equipo esta en su derecho de gritar a los cuatro vientos que le estan robando, ese dinero sirve para pagar las nominas de unos jugadores que se ven en la obligación de devolverlo en forma de títulos, si alguien impide que el club luche en iguales condiciones que su rival mas directo, me hace pensar cuanto menos que esta liga esta corrupta.
La suerte que a tenido el Barcelona en los últimos tres años a sido estar a años luz del Madrid, por que se esta viendo que en condiciones similares y con las ayudas cayendo de un lado y los errores de otro, estarán siempre por encima nuestro, al Barcelona no le queda otra que ganar todos los partidos que quedan por meritos propios, sin esperar que nos den lo que es nuestro.


No creo que haya una diferencia tan exagerada entre los dos mejores equipos de las ligas europeas en cuanto a penaltis pitados, aquí en España la diferencia en 3 años es de 17 penaltis mas para el Madrid, tampoco es normal que un equipo como el Barcelona que vive en el área rival se le haya pitado 2 penaltis a favor en lo que va de temporada, esto huele a podrido, para mi ya no cuela la tontería de que los arbitros no ven la jugada, siempre que cae del mismo lado.

François # dijo...

buenos dias a todas y todos!

Kalamar: yo fui uno de los que escribio ayer que pep hizo bien en dejar a messi en la cancha por el motivo que es excepcional y te puede sacar un detalle en cualquier momento para resolver el partido y casi se logra (pase a pique y tiro al poste). ya se que tu opinion no es una critica hacia messi.

por favor, alguien me puede decir de donde es Juan CRUZ? escribio un lindo articulo en AS (titulo: El nino y el infinito)

saludos

CESC # dijo...

@Patrick Bateman,

El Barça tiene la mayoría de la sociedad culé apoyándole ahora mismo, según las encuestas, pero la mafia lechera tiene el control de los medios (la opinión pública) y al colectivo arbitral sometido, xa tangar los penaltys q hagan falta. Así q... a poco q la mafia merengutana meta el turbo de robos a toda pastilla, en Lecheristán vamos a palmar los próximos 10 años. Al tiempo.

Saludos.

Futbolín # dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Futbolín # dijo...

François:Yo no se nada pero Google lo sabe "too"jajaja
Juan Cruz Ruiz (Puerto de la Cruz, Tenerife, 27 de septiembre de 1948) es un periodista y escritor español que en la actualidad ocupa el cargo de adjunto a la dirección del diario El País.
Juan Cruz | 10/01/2012 El niño y el infinito
Es un premio menor; quiero decir, el premio ya lo tiene, lo tuvo cuando la abuela lo dejó en los descampados, oliendo a tierra y pelota, haciendo que el cielo se pareciera a la tierra. Después, todo lo demás tiene que ver con la administración del fútbol, con la burocracia de los que lo miran fumándose un puro. Pero a él, a Messi, al mejor jugador del mundo, a la pelota de oro, eso le da igual, pues el sueño está siendo cumplido en el terreno de juego. La competición va por dentro; la ha interiorizado de tal manera que ya compite consigo mismo; y ha conseguido desdoblarse, pues además ayuda al equipo en los momentos difíciles, cuando él parece el único que conserva la lucidez de atreverse. En cuanto al juego

Ah, ahí es también insobornable, y por eso lo premian (los espectadores, la burocracia): es un gran inventor, no se conforma con las fórmulas, y cuando no tiene fórmulas acude a la memoria, que es el niño que fue. Ese niño ha crecido hasta el infinito, pero conserva la frescura de los galpones y de los entrenamientos a campo descubierto, conserva el amor por los terrenos a los que llevó la abuela. Ese niño que se proyecta al cielo cuando marca conecta con este Messi terrenal que ayer, otra vez, fue proclamado sabio del fútbol.

Futbolín # dijo...

Anon. de Praga, ¿porque no pones en nombre /url DE PRAGA directamente y así te identificamos rápidamente y ya sabemos que eres al primer vistazo nuestro amigo en Praga, yo no realizo un trabajo detectivesco sino que de cosas que voy leyendo por la red y usando mis modestas dotes de deducción voy llegando a conclusiones que de momento la realidad confirma semana tras semana, piensa que afortunadamente tengo mucho tiempo libre para leer consultar e investigar, obviamente no tengo las cintas ni los vídeos de las reuniones secretas, es que si no las colgaba de la red, pero algún trabajo periodístico ya se hizo advirtiendo del contubernio, aunque se procuró descafeinar y desde la tercera o cuarta jornada de la liga ya advertí que iba a ser casi imposible que "nos la concediesen" hay muchos millones de euros en juego y la crispación estaba aumentando geométricamente, creeme veras como no me equivoco. ya me gustaría que no fuera así....

Futbolín # dijo...

Y por si los Bobónimos nos acusan de llantos nada de nada, denunciamos que no es lo mismo, como coño vamos a llorar con este equipazo que es puro arte moderno.
Si yo casi prefiero que no se me vayan a romper una pierna por alguna agresión en la liga, que como posteaba por aquí un amigo en las actas de Mourienzo se puede ver que el Espnyol se llevó no recuerdo si fueron 7 u 8 amarillas por una el Barça y si Mourienzo lo pone eso va a misa a misa negra claro ya me entendéis que seguro merecieron alguna mas y de color mas intenso como Romaric que fue a la vendetta con Gerard (¿sería envidia de la novia?) por un rocecillo anterior, hay que centrarse en copa y Champions este año la Liga es mas cuento que nunca, bueno que nunca no, que casi siempre.

CESC # dijo...

Perdón: donde dije, "sociedad culé", quería decir "sociedad española".

Saludos.

txetxo 7 # dijo...

Futbolín, tienes parte de razón. Todo lo que argumentas es cierto, veraz y esclarecedor. La caverna lechera y la mafia merengue han conseguido el objetivo: condicionar, amedrentar y mediatizar los arbitrajes para perjudicar al FCB y beneficiar al RM. Está muy claro, todos los sabemos. Tiene que haber demasiados intereses económicos ocultos que la opinión pública desconoce, obviamente. Los títeres y payasos a sueldo del entramado lechero se retroalimentan y se financian del RM, por tanto, están obligados a justificar su salario manipulando, coaccionando y extorsionando al comité de arbitros. El miserable portugués ahora NO llora, NO se lamenta. Ya está cumplido el objetivo, el FCB a cinco puntos. Ahora bien, el FCB seguirá demostrando sobre el césped quién es el mejor, quién domina el fútbol mundial. A pesar de la mafia lechera a toda máquina, de arbitrajes podridos y corrompidos, manipulaciones cobardes, etc. el FCB será el campeón una temporada más. El fútbol, a largo plazo, coloca a cada uno donde se merece. Tiempo al Tiempo, amigo Futbolín. Veremos quién se lleva el gato al agua. Saludos.

XYZ # dijo...

Hola a tod@s!

@ Anónimo de Praga
"Pep no tiene que hablar de los colegiados pero sí alguien de la institución que diga alto y claro que NOS HAN ROBADO"... coincido contigo!
----
@ Cesc
Como bien dijo Cesc, la superliga europea sería un comienzo de salida. Ahora me cabe el motivo del presidente del Barça proponer esa idea en un congreso creo que fue...
Ayer pensaba en que en Europa con las cortas distancias que hay entre sus países, deberían rotar permanentemente de árbitros; así, se "cortaría" con algunas cosas oscuras que ocurren en muchas de sus ligas (prueba de que en todos lados se cuecen habas es el juego que hubo este finde entre los manchesteres, que vi, donde una expulsión injusta de un jugador del City en el primer tiempo abrió las puertas para lo que parecía una goleada del United, que no lo fue pq los ciudadanos la pelearon hasta el último minuto, que no alcanzó, se quedaron fuera, pero salieron aplaudidos de pie. Resultado final 3 x 2).
-----
@ Futbolín
concordando contigo y con los otros comentaristas que son de la idea que hay algo blanco que huele mal... con acuerdo mediante.

Saludos!

Futbolín # dijo...

Txtxo 7, Desgraciadamente para mi, no tengo parte de razón, creo firmemente que la tengo toda, jajaja, Fijate en este detalle: cada día que pasa progresivamente el fantoche portugués, brazo ejecutor de Mendes ha ido modulando su discurso desde ir bajando el gradiente de agresividad,. ahora empieza a alabar incluso el juego y los meritos del Barcelona y de su entrenador Pep a fin de que cuando gane la liga tenga el mas méritos, está todo muy teledirigido por el grupo de psicopatas amigos de Pedro J. Indas y Rebaños y piensa que este último (el mas hipócrita) en realidad va a rebufo de los primeros aunque pueda parecer lo contrario, los diseñadores son los amigos de tito Flo, como comprenderás una mente bien organizada esto solo lo puede considerar hipocresía a menos que hubiese mediado una soberana autocrítica de sus porqués e insultos anteriores, pero ello no ha existido y el cambio se debe a que la condición impuesta para proceder a la manipulación de la liga exigía que se convirtiese en falsa oveja de manera paulatina.

Futbolín # dijo...

Creo que Mou no tenía a última hora ni repajoleras ganas de enfrentarse al Barça en la Copa, pero obviamente no podía tirarla contra el Málaga, un club de “medio pelo” según dio a entender y que para mas inri entrena el bueno de Pellegrini su antecesor en Madrid ahora mas conocido como Moudrid, por tanto y ante la dificultad de ganar si al final se llega al enfrentamiento con el Barça, mañana salimos de dudas, hoy no creo, la estrategia volverá a ser la Agresividad controlada tipo Espanyol mas llevadera que el regalo de penaltis para cualquier árbitro y el control milimétrico de los fueras de juego, si la pierden Mou buscará excusas en la suerte y los hados y a seguir con la liga que ya la tiene asegurada y a final de temporada se largará con viento fresco, si bien de eso no está seguro ni el mismo, pues depende de los negocios de Mendes y el se debe al clan portugués por encima de todo y es que el futbos es sobre todo un deporte de equipo, dentro y fuera del campo aun mas si cabe.

txetxo 7 # dijo...

Exacto Futbolín, la tesis que expones NO se puede rebatir, es indiscutible. Otra cosa es poder demostrarla. No obstante, a pesar de ser un plan perfectamente organizado y orquestado por el miserable agresor portugués y la central lechera en masa, el FCB está capacitado para volver a dejarlos en evidencia dentro del ámbito deportivo, es decir, demostrar una vez más las carencias del RM ante un rival de nivel como el FCB. Sobre el césped, en cuartos de final de Copa, recibirán otro correctivo sin duda. La caverna lechera volverá a poner disculpas baratas que todos conocemos. Si designan un árbitro valiente e independiente se impondrá el fútbol. Si designan a un cobarde, subordinado y coaccionado se impondrá el antifúbol y la infamia. Saludos Futbolín desde Galicia.

Futbolín # dijo...

Anita : ya lo dijo SHAKESPEARE: Something is rotten in the state of Denmark.
En una traducción normal es: algo huele a podrido en Dinamarca, pero aquí es donde el traductor automático me falla y el muy puñetero me lo traduce como: "ALGO APESTA EN NUESTRA LIGA"

Futbolín # dijo...

txtxo 7 saludos desde Murcia, estamos de acuerdo en todo pero con un matiz y es que el árbitro no tiene que ser muy valiente, es que tiene que ser un héroe, un auténtico Jabato como en los comics de los tiempos del Capitán Trueno y a ser posible huerfano y sin hijos paara evitar amenazas u ofertas que no podría rechazar, jajajaja

Luis Martinez # dijo...

Futbolín: gracias, soy el culé de Praga aunque en esta ciudad y país hay muchísimos, muchos más que del Real Madrid, lo de la liga, la verdad que no me cabe en la cabeza lo de Rosell, tampoco el tema de la roja puesto quién sale más perjudicado es el Real Madrid por una sencilla razón que aquí hace poco expliqué, los jugadores del Madrid que están en la selección son remplazables, Valdés puede remplazar con garantías a Casillas, al igual que Busquets a Xabi (si no es por el madridismo de Del Bosque Xabi estaría en el banquillo y en su lugar Cazorla, Silva, Thiago, Cesc) al contrario los jugadores del Barca como Xavi, Iniesta, Busquet son irremplazables y su ausencia en la selección se sentiría. Si las cosas están así es que vamos muy mal.
Anita: Es la única forma de que se oiga la voz Blaugrana porque de otra manera como ya lo escribí, llegamos al clásico del Nou Camp haciéndole el pasillo al Real Madrid.

Futbolín # dijo...

Lo de la diferencia en la calidad de juego ya no lo dudan ni en Merenguistán, si hubiesen tenido otras opciones no hubiesen tenido que montar la que han montado, además es que es algo tan evidente que fuera de Lactolandia ya no lo duda lo que se dice ni DIOS.

Maya # dijo...

Bueno, es la primera vez que comento en este blog pero los que me habéis leído alguna vez en el de David sabéis que no soy mujer de grandes discursos.
Lo primero, Carlos, que has escrito un artículo buenísimo. Manda currículum a Marca como profesor para enseñarles a esos cafres qué significa la palabra "Escribir" (con mayúscula). Si te cogen, lo mismo en un par de añitos dándoles clases empezamos a vislumbrar la luz en las tinieblas.
Segundo: el propio Raul ha reconocido que la tocó con las manos en una entrevista a la Cadena Ser y él mismo ha dicho que le extraña que no lo pitasen. Ahí lo dejo caer.
Por último... Futbolín... el alcalducho ese da muchos mieditos, quieran los dioses que tenga chófer toda la vida, porque con lo cegato qu está, este al volante da más miedo que Ortega Cano yendo taja.

pemaro # dijo...

Creo que el Barça, como visitante, tiene problemas esta temporada para solventar los partidos. Son muchos los encuentros que los acaba empatando. Hay tambien una pizca de mala suerte y errores arbitrales que han costado de cinco a siete puntos. ¿Como es posible esa gran diferencia en el Barça local y el Barça visitante, sabiendo que todos los equipos juegan a la defensiva en el Camp Nou o donde le corresponda?.

XYZ # dijo...

No somos tontos

Futbolín # dijo...

Luis Martinez de Praga, un placer, mi nombre es Carlos como el creador del blog, del que soy tan fan que me dedico a llenarselo con mis escritos que por desgracia no tienen ni de lejos la maestría de los suyos, pero bueno yo estoy prejubilado(60) y normalmente me sobra tiempo y el está muy atareado y aun a riesgo de que le espante a la parroquia me he ido soltando la lengua, jajaja
El pasillo al Madrid cabe la posibilidad de que se lo hagamos, de todas formas creo que dentro de la trampa procuraran que se mantenga un pequeño cordón de seguridad en puntos, entre otras cosas, no solo para no desenmascararse tanto, sino porque esto es un negocio y no conviene que se pierda la emoción demasiado pronto, en pricipio si mis cálculos no fallan cuando se juegue la vuelta quedarán 4 jornadas de liga, o 3, no se cuando se jugará la jornada primera que quedó pendiente por la huelga.
También hay otros imponderables para Lecheristan como la Champions que pueden influir de alguna manera y en los que en esto si están en igualdad de oportunidades con el Barça, salvo claro está que arbitre Olegário Manuel Bartolo Faustino Benquerença amigo personal del entrenador del Inter, José Mourinho, y que habían sido socios como propietarios de un restaurante en Leiria según nos cuentan en Wikipedia.¡¡¡¡MANDA GUEVOS¡¡¡

Futbolín # dijo...

Pemaro si eres arbitro y quieres no favorecer al Barça es mejor que le des caña borde cuando juega fuera de casa, entonces eres tan solo un árbitro casero lejos de sospechas mas ingratas, según cálculos por colegas aportados en este mismo Blog esos fallos nos han costado 7 puntos, es que no es normal la diferencia de este año entre los de casa y los de fuera de casa y lo que no es normal huele mal.
Maya gracias por tus elogios que mis escritos no merecen, aunque no están bien hechos os prometo que son el reflejo sincero de lo que pienso.

Futbolín # dijo...

Ruben Uría:

El oro del Barça
Balón de Oro, Leo Messi. Balón de bronce, Xavi Hernández. Mejor entrenador, Guardiola. Premios individuales que responden a la plasticidad y geometría de un colectivo, el Barça, que ha puesto el acento en la ecuación que afirma que tratar bien al balón es tratar bien al espectador. La constelación de estrellas azulgrana están dorando su currículum gracias a un equipo que representa una idea sublimada por Guardiola tras recibir la herencia de Rijkaard y Cruyff, explotando la germinación del semillero de incunables del club como Oriol Tort o Laureano Ruiz. El Barça, el mejor equipo del mundo en el presente, se aferra a su modelo: Fabricar Balones de Oro en vez de comprarlos. Los 'Pep Show Boys' se han ganado la admiración del planeta y han brillado en la gala del Balón de Oro gracias a su libro de estilo, la pelota, a su juego académico y a su fortaleza mental para afrontar los desafíos que se les han presentado. El club azulgrana ha alcanzado la cima del éxito asumiendo que, para vencer, es necesario mirarse a uno mismo y mejorar, alejándose de tres décadas de un victimismo arbitral insano y un complejo de inferioridad manifiesto con respecto al Real Madrid. Hoy que el almíbar es culé y que la tropa de locos bajitos de Guardiola recibe baños de azúcar, conviene recordar que el Barça ha alcanzado el Nirvana centrado en la pelota, que es su mejor modo de expresarse y su idioma más universal. Lo ha hecho renunciando a elementos histéricos, aledaños y superfluos que sepultaban sus posibilidades de triunfo, enterradas por la costumbre de culpar al empedrado de sus fracasos.
Resulta comprensible que la hinchada culé, después de la flagrante mano en área del Espanyol, caiga en la tentación de revolverse contra esa patraña mediática del Villarato, un placebo ideado para justificar los fracasos de quien antes dominaba el fútbol mundial y ahora está eclipsado por el Barça. También es asumible, aunque triste, que la prensa de la Ciudad Condal rescate portadas cargadas de ese revisionismo arbitral que tanto daño hicieron al club en la época de La Quinta del Buitre, cuando perdían toda su energía en acusar al Madrid de ganar títulos gracias a favores indemostrables. Pero esos reproches facilones y forofos no pueden convivir con la credibilidad que el Barça se ha labrado con la pelota y el respeto que se ha ganado con su fútbol. Porque este Barça, hasta que se demuestre lo contrario, es el mejor equipo del mundo y lo es por no aferrarse a quejíos arbitrales y no cobijarse en excusas de mal pagador. El Barça no ha ganado 13 títulos de 16 posibles escudándose en errores de los colegiados ; Messi no colecciona Balones de Oro entrando al trapo de conspiraciones federativas; y Andrés Iniesta no se ha ganado el corazón de los españoles dando pábulo a portadas que fomentan la crispación, alimentan la sospecha o sirven para vender periódicos como rosquillas. Al Barça nunca le sentó bien pensar mal. Eso no inspira a las personas.
sigue

Futbolín # dijo...

Pep Guardiola , sumo hacedor de este equipo y objetivo número uno de quienes no soportan la hegemonía azulgrana, sabe que caminar por la senda del revisionismo arbitral es enfangar a su equipo y vulgarizarlo. Anoche, ante el Espanyol, de manera merecida, su equipo perdió dos puntos. Él, en su versión más ejemplar y coherente, arrancó una victoria en la sala de prensa. Preguntado por el penalti, apartó de su Barça ese goloso cáliz: 'Hay que superar esto. Debemos mirarnos a nosotros mismos y mejorar'. Palabras que engrandecen a Guardiola y empequeñecen a otros. Porque la batalla de la imagen es tan sustancial como la de los títulos. Hablar de valores para tirarlos por la borda por una mano no pitada habría sido pecado mortal. Hay quien se llena la boca de valores y cuando toca demostrar esos valores, se queda mudo. Guardiola no. Es consciente de que ser fiel a unos valores vale más que presumir de ellos y luego, cuando interesa, pisotearlos por un detalle arbitral. Este Barça no es el mejor del mundo porque gana, sino por cómo gana. Puede perder dos puntos, dos títulos y también dos años, pero si pierde su imagen, lo pierde todo. Ese y no otro, es el auténtico oro del Barça: su imagen.
Rubén Uría / Eurosport

Carlos de Zaragoza # dijo...

Bienvenido el anónimo de Venezuela. Un placer tener gente de tu país por aquí

Carlos de Zaragoza # dijo...

Alikantinofino, esos programas contratan gente de un perfil determinado: O son enfermos mentales merengues (Roncero y Siro), o son enfermos de odio al Barcelona (Damian),o gente que vende su dignidad (Pedrerol). El resto son moderaditos culés o atléticos incapaces de dar un grito (Petón, Carrasco). El que paga manda y ha decidio hacer la mayor bazofia televisiva deportiva.
Saludos

Carlos de Zaragoza # dijo...

Maya, bienvenida.
Muchachos todos, no veais demasiadas conspiraciones profundas. Es mucho más fácil.Por una parte, la inercia de los 60 sigue en las instituciones, Eso le ha dado siempre una pila de puntos de regalo al Madrid por temporada, y se los sigue dando más y más.
Cuando se fue José Plaza, lo único que cambió fue que dejaron de pèrjudicar con alevosía a todos los que disputaban los títulos al Madrid, pero a ellos les han seguido regalando puntos SIEMPRE.
Estos años de Floren la cosa cambia. No hay un duro en el fútbol...excepto la deuda infinita por los créditos que le renuevan y le dan al Madrid. Y esa pasta es la que fluye en medios...y estos son los que presionan al límite para que no haya un puto árbitro que se atreva a pitar un penalty a favor del Barça ni en conytra del Madrid.
Saludos

Anónimo # dijo...

De Praga: Anita; acabo de leer el artículo de NO SOMOS TONTOS y es precisamente lo que quiero decir aquí, el tema es preocupante porque se repite, si no hubiera pasado lo de Getafe, Valencia o los rgegalos al Madrid también en Getafe y contra el Valencia pues vale, el colegiado y el linier se equivocaron, puede pasar, pero el señorío es también ser justos con los jugadores, el señorío es también defenderlos y la única manera es protestar decididamente por parte de la institución, las segundas temporadas de Mourinho son mejores pues eso pasó en Italia y ahora con Florentino el tema es según mi opinión grave, lo que dice Carlos es la verdad, por una parte la inercia y por otra la necesidad de Florentino de justificar sus inmorales préstamos.

CESC # dijo...

@Anita,

muy graciaosos algunos comentarios del enlace q has dejado.

Creo q lo único q podemos hacer es seguir disfrutando del Barça y ser conscientes de lo q hay. El cambio llegará un día u otro en forma de tecnología xa eliminar errores. El revisionismo d los errores arbitrales no conduce a nada bueno pq cada uno defiende a su equipo y es imposible entenderse. Hay q reclamar tecnología y seguir hablando el q quiera xa crear conciencia de q un fútbol justo es posible con tecnología. Nada más. Al final no les quedará otro remedio q hacerlo. A lo mejor para entonces ya estaré criando malvas :), xo al menos (con suerte) no tangarán a las próximas generaciones.

No pueden tirar de la manta. No pueden reconocer nada. Siempre fue así. Mejor olvidar, reclamar tecnología y construir un futuro mejor. Así no habría vencedores ni vencidos. Todos ganamos. Nadie pierde. No se me ocurre nada mejor. Sí, ya sé q las mafias del capital no les interesa el cambio xo al final lo tendrán q hacer x cojones xq ya no podrán seguir timando ala gente.

Saludos y b.noches a todxs.

Carlos de Zaragoza # dijo...

Pérez Lasa ha hechado otra manita al Madrid al no expulsar a Coentrao por un pisotón indecente en sus narices y permitir a Ranos que ejerza de chulo a destajo. Jugando así se arriesgan a recibir la del pulpo contra el Barça...para variar.

El Látigo Culé # dijo...

Todo lo que esta pasando este año con el Madrid y el Barcelona con el tema arbitral, es gracias a que el año pasado mientras Florentino movía los hilos en los despachos, Mourinho movía la lengua en las rueda de prensas, ''últimos 3 años, Madrid 27 penaltis, Barça 10, + 17 para el Madrid''.
¿Creéis que vamos a volver a los tiempos de José plaza?, aquel que dijo un dia "Mientras yo sea presidente, el Barça no será campeón de la liga".
Yo espero que no y confió que este equipo le pase por encima al Madrid como un rodillo y devuelva a MOUrtadelo y FLOREmon a las viñetas de Francisco Ibáñez.

Futbolín # dijo...

Alguien tiene una explicación de porqué Mou apenas ladra esta temporada.
Alguien cree que el representante del nuevo madridismo, Mou a cambiado por que tiene un profundo arrepentimiento.
Entones ¿porqué , porqué, es que no entiendo porqué?

Futbolín # dijo...

Y si como dice Látigo mientras Mou movía la lengua Tito Flo movía los despachos, y ahora Mou no mueve la lengua es porque algo se movió en los despachos, Ojo esa es la inercia de que hablaba Carlos, los despachos en el fondo estaban deseando moverse, luego esa inercia creo la sinergia, lo que explica arbitarjes caseros al Barça cuando esta fuera de casas y ya se han perdido muchos puntitos, que hay otras razones puede pero no niegan estas.

Futbolín # dijo...

Aquí tenemos una interpretación del tipo; Ya están un poco al margen de partidos vulgares, a mi que me perdonen pero yo eso con Pep no me lo acabo de creer:
Jordi Costa fragmento en La Vanguardia
Dejando de lado el regalo de Anoeta, donde el Barça se marchó del partido creyéndolo sentenciado y ya no fue capaz de reengancharse, los culés han cedido varios puntos por falta de determinación. Lo demuestran los hechos.
En San Mamés, el Pep team también sufrió en el primer tiempo para pasar a dominar el segundo, pero sin decisión para deshacer la igualada. Sólo cuando el Athletic se adelantó, a diez minutos del final, el Barça cambió el ritmo y generó un par de ocasiones claras de Iniesta y otras tantas de Villa antes de que Messi empatara.

Tres cuartos de lo mismo en Getafe, donde los madrileños regalaron el balón al Barça pero éste no halló la manera de llegar a Moyà hasta que Valera le despertó de su letargo. Entonces sí; una vez se vieron contra las cuerdas, los azulgrana pudieron empatar con un gol mal anulado a Messi e incluso ganar con un disparo al palo del argentino en el tiempo añadido.

Lo que le sucedió al Barça en Cornellà, en Getafe y en Bilbao le pudo haber pasado también en Granada, donde se conformó con la ventaja que le dio el gol de Xavi en el primer tiempo y pudo pagarlo al final en un claro contraataque de Geijo frenado por un fuera de juego inexistente.

La sangría de puntos cedidos fuera de casa –once, los mismos que en toda la Liga pasada– podría dar a entender que el problema del Barça es salir de su propio jardín, pero las exhibiciones de autoridad ofrecidas en San Siro o en el Bernabeu apuntan más bien al ensimismamiento en citas secundarias. Aquellas en las que se siente superior, porque lo es, en las que le cuesta enchufarse hasta que el marcador y la cercanía del pitido final le exigen realmente. Entonces sí, la bestia despierta, pero ya queda expuesto a un palo o un penalti no señalado cuando debería haber resuelto antes.

Por ese mismo razonamiento, cabe esperar que el acercamiento al final de la Liga sea ese despertador que reactive la regularidad competitiva azulgrana. Por supuesto que los rivales también juegan, pero también lo hacían en temporadas anteriores. El duelo del Barça es con el Madrid, pero también contra él mismo, y hoy suma ocho puntos menos que la temporada pasada en esta misma jornada. La capacidad de este equipo para esprintar es incuestionable; ahora falta que le vuelva a motivar la carrera continua.

Anónimo # dijo...

Simplemente es para felicitarlo por sus artículos, por el nivel que demuestran tiene el autor y por el que provocan que se desarrolle en los comentarios. Gracias por seguir estando.

Patrick Bateman # dijo...

@Futbolín
Llevo poco tiempo(lamentablemente)leyendo el blog,pero el suficiente para darme cuenta de que eres un crack.
Lo del pacto es muy bueno.

Pero veo más probable que en ese pacto estuvieran Florentino,Villar y Sánchez Armini.
Y que mientras tanto,Rosell estaba plánchandole las camisas y los trajes a tito Flo.
Eso sí,rumiando por lo bajo,como me mandes fregar los platos,rompo relaciones.
Ni una más voy a pasar.Ni una más.

Nótese la ironía y mala leche.

@Carlos
No uso twitter,pero todos los días te leo.Y qué te voy a decir.
Hoy solo han necesitado el atraco standard : roja perdonada a Coentrao con 0 a 0 y barra libre para Lass y Ramos.

Es lo que tiene jugar con equipos mansos con más de un merengue infiltrado en todos los puestos de responsabilidad.

Lo dicho:vivimos un IIII Reich Madrid,Goebbels style,pero estos "júdios" somos muy jodíos.

Un saludo y buenos días.

Patrick Bateman # dijo...

@Anita
Se me olvidaba:muy bueno el artículo que colgaste.Y refleja una realidad.Saludos.

Anónimo # dijo...

....Amen.

Futbolín # dijo...

Patrick, déjame que te piratee lo de "Atraco Standard" que supongo que está un peldaño por debajo del "Atraco high quality" muy bueno, pues quienes estuvieron en el pacto exactamente yo no lo se pero me consta que solo fue gentuza que no ama el Fútbol y tan solo los negocios.(lo admito, es bastante obvio)
Partimos de la base de hay una conspiración a nivel informativo de características Gobbelianas , consistentes en una propaganda falaz y machacona en todos los medios Nacionales sesgada sin el menor escrúpulo a favor del equipo “oficial” de la Comunidad de Madrid ya que al “Atlético Aviación” no le dan ni agua, aparte de que se la merezca o no, aunque luego se permitan alabar y adormecer al Espanyol en su casa (0-4) (anteriormente estos aguerridos canteranos del Espanyol habían ganado en casa del Getafe,0-1) y considerarlo como un perseguido en este “país del Norte”
Locutores de los partidos, merengues, canal +, la sexta, tele5, interlobotomías varias etc etc, es acaso disparatado pensar que esas inercias ancestrales lechosas, son ya algo mas que bolas de nieve BLANCA(sin que ello excluya alguna rayita antes de cada programa de P.Pelota) que caen a tumba abierta por la pendiente de la desvergüenza mas absoluta, hasta el punto de haberse puesto en triste evidencia en los arbitrajes, lo cual ha convertido Mou en hazmerreír internacional para cualquier aficionado honesto.
Y de pronto, mira tu, el GAMBERRO cambia el chip, sin reconocimiento de error alguno y pasa del “digital” al analógico mientras le llueven los regalitos un día si y otro también.
Repito y lo dije hace ya mucho tiempo, a mi mientras quedemos segundos de la liga y machaquemos al Moudrid en todos los enfrentamientos directos ya estoy contento, es mas no me desgastaría demasiado en una competición trucada por activa o por pasiva(inercias) a ver si al final algún esbirro a sueldo nos lesionará a Leo, como hizo Del Horno por orden de esa podredumbre del futbol que es Mou y sul “clan de los portugueses de Mendes, y como Sandrusco es tan amigo de Tito Floren estoy plenamente convencido de que le ha hecho una oferta que no ha podido rechazar.(Sandro tengo que advertirte que nuestro Pepe está muy enfermo)
Vaya, que ante lo imposible han decidido dejarnos para nosotros el señorío y la imagen, bueno que conste que a mi eso ya me mola un monton. A este paso vamos a ser los putos amos del señorío, jajaja

Futbolín # dijo...

El Papá de Neymar quiere que su hijo esté con buenas compañías porque si no te pueden echar a perder al retoño:
Joan Vehils | 11.01.2012 | 04:05h
UN CRACK MEDIÁTICO. Lo primero que hizo Neymar al terminar la final del Mundial de clubs de Japón fue ir a felicitar a Guardiola. Es listo este chico. Luego, destacó el brillante juego del Barça. Pero lo que nunca olvida el brasileño es elogiar y felicitar a Messi. Estratégicamente es impecable. Primero, abrazar al mister y siempre al lado del crack. Si alguien quiere triunfar en este Barça tiene que asumir quién es el que manda y quién es el mejor.

Cuentan los que departieron con él, anteayer en Zúrich y ayer en Barcelona, que anda loco por venir, que se le nota que se siente bien con sus colegas azulgranas... Lo dicho, que Neymar ya es del Barça.

El joven crack del Santos es un futbolista distinto. Tiene la magia de Romario y la simpatía de Ronaldinho. Es delgado como Rivaldo pero fuerte como el Ronaldo brasileño. Le sobra carisma y parece un buen tipo. En definitiva, lo tiene todo para triunfar. Su único problema es, a la vez, otra de sus principales cualidades. Me refiero a su edad. Solo tiene diecinueve años y como cualquier chaval de su generación habrá que marcarlo de cerca. Lo normal es que siga progresando, pero en esto del fútbol nada está escrito...

Futbolín # dijo...

A diferencia del caso de "Iker de La FLOR":
Joan Mª Batlle | 11.01.2012 | 04:05h
DEBATES INEVITABLES. Estamos en semana de Copa, semana de porteros suplentes. Ya he escrito alguna vez sobre el particular y sabrán que estoy absolutamente en contra de esta moda que no hace más que abrir debates entre los aficionados que no benefician a nadie y al que menos, curiosamente, al que el entrenador quiere beneficiar, el portero suplente. En Barcelona, por ejemplo, tenemos el caso de Pinto, un segundo portero ejemplar, pero notoriamente inferior a Valdés. Hay demasiada diferencia entre él y Víctor como para que no se discuta su titularidad en los partidos importantes y decisivos. La final de Copa del año pasado lo era y el Barça perdió. No fue culpa suya, pero es inevitable pensar en si Valdés hubiera parado el cabezazo de Critistiano Ronaldo. También será importante, importantísimo, el doble clásico que viene en los cuartos de final de la Copa. Volverá a jugar Pinto... y la gran mayoría volveremos a pensar que tendría que jugar el mejor, o sea, Valdés.

También en Barcelona, pero en el Espanyol, se han metido en un buen lío con la lesión de Cristian y la sanción de Casilla, que como suplente ya era titular en la Copa. Lo suyo es más grave porque teniendo a Kameni se la jugarán con Edgar, un chaval de 19 años. Está claro que es un tema personal y que no se ha pensado en lo mejor para el club. Saldrá bien o saldrá mal, pero no se puede jugar con fuego con los porteros. Miren, si no, lo de la Real Sociedad de ayer. Al suplente Zubikarai le metieron seis goles en Mallorca, uno de ellos de cachondeo, y se le hizo un daño terrible a él y al equipo. Lo dicho, yo no haría tanta coña con los porteros.

Futbolín # dijo...

Buenos si Bobos no dice el articulista(fragmento)
Xavier Bosch 11/01/2012 06:00
Educado Pep Guardiola, señor Sandro Rosell, estupendos los jugadores no queriendo hacer hincapié en el penalti de libro no señalado en el último suspiro del derbi. Pero, en el fútbol, José Mourinho ya ha demostrado que quien no llora no mama y aquí, ya, en este campeonato de Liga, empieza a haber demasiados penaltis escatimados que, a la postre, son puntos. En Cornellà y en Valencia, el Barça cedió sendos empates cuando, con un arbitraje con mejor vista, hubiera podido llevarse los tres puntos a pesar de haber cometido el mismo error de dejar esa autopista en la derecha de nuestra defensa que permitía el séptimo de caballería del contraataque rival.

Pero ahora somos el club que vende valores, estamos orgullosos de ello, y no criticamos al colegiado aunque nos escamotee unas manos de libro y, peor aún, nos niegue jugar con nuestros colores. La prensa, pues, tiene que hacer el trabajo de poner las cosas en un sitio. Lo que me parece algo menos preocupante pero más curioso es que, desde el club, tampoco parece haber un ápice de autocrítica pública. Como periodista, pero sobre todo como socio, se me acumulan ya las preguntas que el mejor entrenador del mundo podría responder en una entrevista y que, seguro, tendría una respuesta para cada una de ellas. Y seguro que Guardiola nos daría razones argumentadas y casi siempre convincentes. Por ejemplo, ¿por qué Messi marca 16 goles en casa y sólo uno fuera? ¿Por qué Alves entrega tantísimos balones a los rivales? ¿Por qué, fuera de casa, al Barça le cuesta tanto cerrar los partidos? ¿Detecta, el entrenador, algo de sobradismo en nuestros jugadores, de pensar “cuando queramos ganaremos”? ¿No es de equipo pequeño hacer un cambio para perder tiempo? ¿Por qué nos meten un gol justo cuando entra Keita en el campo y nadie está en su puesto en la siguiente jugada? ¿Esto, que ya sucedió con el gol de Getafe, hasta qué punto es fallo del banquillo de no dar la instrucción adecuada? ¿Cómo se explica que Iniesta, solo, desde el punto de penalti mande fuera un balón tan franco en la jugada de las manos no señaladas? ¿Por qué Alexis y Thiago empezaron esta Liga con un fútbol de desparpajo, sumanente vertical e intentando constantmente el uno contra uno y ahora parecen condenados al toque para no perderla? ¿Cuántas veces ha echado ya de menos a Villa? ¿No abusamos de tanto falso '9' y, de vez en cuando, nos iría bien uno de verdadero

Futbolín rebuscando en las basuras # dijo...

Mou, que viene el coco
11ENE 2012 00:36
Como todos los buenos actores, cada día estoy más convencido de que Mourinho es un crío, que todavía cree en el coco. Ése que a Goya y García Lorca les recordada su infancia. Todos lo reconocemos y lo recordamos. Tiene la cabeza rapada y forma de coco. Se llama Pepe. Guardiola, claro. Ése que no le deja dormir al pobre Mou. El de sus pesadillas, el de sus demonios particulares. Ese coco que cuando puede ganar le riegan, le aguan la fiesta.
Es increíble cómo a este entrenador infantil cuando llega la posibilidad de enfrentarse a su coco particular se le encoge hasta la imaginación y se jacta de pasear obtusamente a todos sus jugadores, como si fueran en una carreta, un carnaval de almas muertas de miedo porque llega el coco, el Barça.
No hay nada más que ver jugar a Ronaldo. Desde que ya sabe que es irreversible otros dos enfrentamientos con el Barcelona, vaga por su universo onírico, gilipollas, de artista decadente. Cristiano está en el momento más bajo de toda su carrera. Si se cree que es aún el niño bonito está tan equivocado como el que creyó que el Titanic era insumergible. En realidad, empieza a ser su Titanic en el Madrid.
Hay otros jugadores de la guardia pretoriana de Mourinho que están representando su propia abstracción. Es el caso de Coentrao, de Pepe, de Higuaín. Horribles. Otros como Arbeloa y Kaká -al que empiezan a llamarle Caca- están poniéndose sus propias cruces en este equipo.
En fin, el partido del Madrid en Málaga fue horrible. La fuerza mágica del coco Barça estuvo presente en La Rosaleda. Claro que Pellegrini está muy cerca de que le den el viaje a su tierra para cuidar pinguinos. ¿Cómo le quería ganar al Madrid? Quizá como aquel padre que se creyó que tenía un hijo sin haber copulado con su esposa. Es increíble lo de Pellegrini. Uno creía que se vendían muy bien los argentinos, pero con este pollastre creo que todavía son mejores los chilenos. Horrible Málaga. Lo ha convertido en ese equipo que lucha por quedarse en Primera, si es que se queda, porque la deriva es terrible.
Bueno, alea iacta est, Mou. Será apasionante saber cuál es el verdadero termómetro de su barcelonitis actual. Me temo que es rabiosamente infantil. “Mou, que viene el coco”.

Futbolín # dijo...

El artículo anterior es de Julián Ruiz y lo encontré rebuscando en las basuras, esta crisis¡¡¡¡jajajaja

Lo encontré en el mismo contenedor # dijo...

Madurez antes del Barça (de el alcalde de Selamea)
Que pase el Barcelona, Que el mundo vuelva a detenerse ante dos nuevos Clásicos entre los dos clubes que van a provocar que todo el planeta, de Groenlandia a la Tierra del Fuego, de Dinamarca a Sri Lanka, busque una pantalla de televisión para babear ante el talento de las escuadras que marcan el ritmo en el fútbol actual. El Barça sigue en su trono, pero si no fuera por la resistencia del club blanco, su tiranía podría alargarse durante décadas. En realidad, sólo el Madrid parece capacitado para romper la inercia de los tiempos actuales. Y sus cinco puntos de renta en la Liga son un buen argumento para pensar que la dictadura puede dar paso a un modelo bipolar. O a un nuevo ciclo, la palabra que tanto le gusta a Sandro Rosell.
Para llegar a un nuevo Clásico, el Madrid dio un ejemplo de equilibrio, orden y sensatez en Málaga. Controló la situación desde el minuto uno, consiguió que Ikerviviera una de sus noches más plácidas y resolvió cuando apareció el impagable Karim Benzema, goleador con la colaboración del porteroCaballero, y revulsivo cuando había que dar una marcha más a la noche.
Salió Mourinho con el trivote y no fue defensivo porque mantuvo control y manejo durante los 90 minutos. Siempre jugó en campo contrario. Eso sí, le faltó a su equipo fluidez y creatividad. Fue demasiado plano y previsible, tiró poco de velocidad, y la falta de movilidad condenó muchos de sus intentos ofensivos. Kaká desaprovechó una nueva oportunidad y la falta de presencia ante la portería provocó que se mantuviera la tensión hasta última hora. Claro que ayudó la triste respuesta de un Málaga sin grandeza. Pellegrini trató de mantener a muchos jugadores por detrás de la línea del balón para evitar que el Madrid encontrara espacios con los que explotar sus mortíferas contras, pero esa cobardía le dejó sin argumentos en ataque. La pequeñez del Málaga reafirmó la solvencia de un Madrid con poca imaginación pero fortificado en torno a Pepe yRamos. Serio y maduro. Eso bastó en La Rosaleda. Ante el Barça necesitará algo más.

Anónimo # dijo...

En el Madrid, el presente es el efecto del pasado y la causa exitosa del futuro....Veremos en el siguiente cara a cara contra Barça, donde todo es disimulo, condenados de por vida a dar toquecitos al balón.etc.. El Madrid, aprendida la lección, hará lo que tenga que hacer, ante la falta de perspectiva catalana. Será un duelo interesante y se espera justicia. No solamente pitar faltas al Madrid que los barças tampoco son mancos.

Anónimo # dijo...

Hola, soy Atina.
Enhorabuena por los premios a Pep y Messi. De todos modos, en el de Pep, estoy 100% de acuerdo, pero no en el de Messi. En un deporte colectivo se debe premiar al equipo, él solo no puede demostrar nada. Ese premio NUNCA es justo.Pienso que tiene que ser la valoración en cosas tangibles: máximo goleador, portero menos goleado, no tener niguna tarjeta, pero mejor jugador...El tiempo lo dirá. Es una apreciación subjetiva y compadreo. Ese premio es ABSURDO.

Anónimo # dijo...

Leyendo el árticulo...sentido común...he observado, lo que se idolatra al Barça y se intenta la aniquilación del Madrid, esta vez de forma sibilina. Todos estos árticulos, hechos para aniquilar al enemigo, forman parte de la agresión mediática contra el Madrid, a través de Mourinho, Florentino y Cristiano Ronaldo, es terrible y cobarde y muchas veces raya en el delito. Al Real Madrid, su pantilla,entrenador, asistentes, presidente y sus seguidores les "reflanflinflan" estos párrafos paranoicos-absurdos de unas gentes que ponen al fútbol en un lugar muy bajo socialmente.Hay que debatir, pero no agredir. ¡ Modales! ¡Cultura! ¡Cognición¡ El deporte es para los DEPORTISTAS, no para para personajes que quieren satisfacer sus pobres y mediocres egos, escribiendo disparatadas parrafadas. Me rio de mí, por haber tenido el valor de leer esto, ya que he cometido algo mas que un error: Un atentado contra mí.

A Kind of Magic # dijo...

Hola,
os fui leyendo, pero no tuve tiempo para entrar.

Lo primero,.... elemental querido Holmes, Futbolín Holmes!!!

Pero ten cuidado q con esas teoría paranoico-conspirativas, no avives las iras del DON Floren-Mou. Convendría q pongas a resguardo los muñecotes del futbolín, no sea q un día de éstos, aparezcan decapitados, y sus lindas cabecitas en tu cama en un inmenso charco de pintura roja!!!! ;-)))))))

Patrick, Cesc, y los q estáis indignados: lo siento. Yo también soy de las q creo q la grandeza de este Barça justifica q se callen esos atropellos de forma institucional. Y me encanta q se callen cuerpo técnico y jugadores. Estos chicos podrían ganar incluso a pesar de ello.
Aunq sí creo q se puede hacer algo. Más tarde vuelvo al tema.

Coincido con la teoría de Futbolín, nuestro superintendente de la T.I.A. Sus espías, entre otras cosas, revelaron q Mourinho se cerró las puertas del Barça al no querer renunciar a su estilo marrullero.
Y desde hace varios meses,... sorpresa!! Está calladito y modoso (un personaje q montó el pollo en un viaje familiar, exigiendo q su perro se saltara los controles sanitarios aeroportuarios en Londres. Conste q se trata de una normativa internacional ineludible). Durante años ha dado muestra de su forma de hacer las cosas, por lo q como dicen los anglosajones, "el leopardo no deja de serlo aunq pierda sus manchas".
Por tanto, ese cambio de actitud, tiene una causa y un efecto buscado. No es "gratis".

Supongo q no se trata tampoco de una gran conspiración, como dice Carlos, sino la coincidencia de varios factores. Ya hace tiempo se publicó un artículo q trataba de las finanzas de los grandes clubs, especialmente RM y FC Barcelona. Ninguno de los dos quedaba muy bien parado. Pero Laporta salió del Barça y la nueva junta racionalizó gastos. Sin olvidar q aunq ambas plantillas son muy caras, el Barça no tiene q abonar grandes cantidades en concepto de fichajes.
Por el contrario, hasta hace muy poco (coincidiendo con la sequía crediticia q nos asola) el RM seguía con la política de grandes fichajes a petición de Mourinho.
Mourinho ha quedado retratado en este primer año. Hasta se le intentó disculpar una agresión de tipo penal. Pero no rectificó hasta q se metió con sus jugadores.
El RM, podía perder. Y el Barça tener grandes épocas, pero más bien como algo anecdótico, y bueno para la competición. Pero el Barça ha "usurpado" el lugar q el RM creía asegurado en el corazón de los aficionados, tanto españoles como de todo el mundo. Y eso no puede ser. Así q se han puesto en marcha todos los mecanismos para "salvar" la situación.
El monopolio es una práctica prohibida. Y perjudica el negocio, por lo tanto hay q corregir la tendencia sin q se note mucho. Al fin y al cabo, el Barça ya tiene dos supercopas y el Mundial de clubs, tres ligas seguidas, dos champions en tres años, el tercer balón de oro consecutivo ganado por uno de sus jugadores, y .... O sea, son unos acaparadores. Tienen q compartir sí o sí, porq si no, se desmonta el chiringuito. Y eso es más importante, porq el mejor equipo de los tiempos, se puede permitir no ganar algún titulo, sin perder por ello ni la admiración de los aficionados ni el cariño de su afición.
El bien general así lo exige.

Patrick, Cesc,... y los demás: sí hay algo q podéis hacer. Vosotros q sabéis tanto, podéis anotar todas esas jugadas en un excel. Y faltas perdonadas, etc... para ir bien convendría q fuese completa, y q consten también las q pueden favorecer al Barça: así se notará más la diferencia.

Y si os podéis remontar a los años previos: las famosas semifinales q avergüenzan a Mou, etc... mejor.

De momento no podemos hacer más q confiar en Pep y apoyarles pase lo q pase.
E ir tomando nota... No hace falta pedir prestada la calculadora mágica a Geryon!!!

Y luego, a la vista de esos números q les gustan tanto,... q presuman!!!

Saludos

El Látigo Culé # dijo...

Para Anónimo de las 12:30
1º Si cambias algunas palabras ‘’muy pocas’’ de tu comentario estaras haciendo una alusión clara a
lo que lleva haciendo los talibanes blancos desde hace unas temporadas con el Barça o Messi.
2º Considerar delito unos comentarios de unos simples ciudadanos de a pie en un blog con mas o menos visceralidad pero sin desearle la muerte o una lesión a un jugador es de ser un tonto.
3º Delito es desearle la muerte a un jugador como si ocurrió en el Bernabeu coreando el publico el ''INISTA MUERETE'', o desearle una lesión a Messi como el imbecil de Eduardo Inda en un articulo ''HAY QUE FRENAR A MESSI POR LO CIVIL O LO CRIMINAL''.
4º y ultimo, Si quieres dar lecciones de moralidad dáselas a Mourinho, Relaño, Inda o Roncero, con estos personajes tendrás el tiempo ocupado en enseñarles moralidad, educación o cultura.

Kalamar # dijo...

Hola a todos:

Espectacular el reportaje de ayer en TV3 sobre Leo Messi: "El petit més gran" Es que no me canso de ver a este chaval...
Varias personas del mundo del deporte, el periodismo etc. Comentan sobre Messi, su trayectoria, su repercusión mudial, su personalidad... Etc.
Está genial! Salen hasta Relaño e Inda jeje! Y fíjate, que hasta Relaño me parece menos malo al lado de Inda...Puffff!!! jajajajajaj!
Se puede ver en TV3/alacarta.cat (o algo así) Aunque la mayor parte está en catalán...

Saludos!!!!

François # dijo...

gracias futbolin por la respuesta

saludos a todos

XYZ # dijo...

Soñar es gratis

:D

Hola para tod@s y los deseos manifestados en el enlace, me hacen sonreír... si pudiéramos... si el quisiera, aunque sea como hobby... Ah!

Maite # dijo...

Anita, soñar es gratis afortunadamente, si quiere que haga como Cruyff y como tú dices, cuando se jubile, como hobby, pero si tiene que entrenar una selección que sea la Roja, eso sí sería un hermoso sueño, que podría hacerse realidad...

Ahí sí estaríamos de acuerdo todos, caverna incluida que serían capaces de vender a sus sufridas madres si hiciera falta para que eso sucediera, dalo por seguro. Pero, primero lo primero, hay que ganarle varias veces más al madrid a ver si después de 60 años de chulería aprenden ya de una vez lo que es el trabajo y la humildad por que flaco favor le están haciendo a su país ellos que son tan patriotas, vamos, los únicos patriotas que hay en toda españa, ahí va pa eso. También hay que ganar un par de ligas más y un par o tres de champions más, que Xavi se lleve su más que merecido balón de oro y Messi se lleve el cuarto, jo esto sí que sería la ostia.

Ya que nos ponemos a soñar, que sean cosas que visto lo visto puedan hacerse realidad.

Saludos.

XYZ # dijo...

Maite

Será que Lecheristán permitirá alguna vez que Pep sea el técnico de la Roja?
Pregunto esto desde la óptica de la distancia, pq si hasta a los DT madridistas se les hace difícil en ese sentido, imagino lo que será con uno salido de las entrañas culés.

Para mí también sería lo ideal, lo natural, que Guardiola esté un día en su selección.

También hay que ver otra cosa: si los entrenadores de equipos tan competitivos, jóvenes todavía, se adaptan a la escasa frecuencia de partidos que las selecciones están destinadas a jugar durante un año. Creo que no, que les quita "adrenalina".

Un abrazo!

Arnau # dijo...

Por cierto, os imagináis que hubiera sido Guardiola y no Mourinho (manager general) el encargado de fichar a Altintop (desaparecido en combate), a Sahin (ni convocado y en la grada), Varane (¿?), Cointreau (costó 30 millones y apenas juega) y Callejón (ha jugado apenas un par o tres de partidos buenos durante lo que llevamos de temporada). Es que si con el fichaje fallido de Chigrinsky a Pep se le ha calumniado de una forma despiadada y cruel como un mal fichador, pues ni me imagino con todos estos. Pero claro, como ha sido el gran portugués el tema ni se comenta ni se alude.

En fin, para los intereses del Barça Mourinho forever!!!!

Maite # dijo...

Anita no exagero, lecheristan sería capaz de cualquier cosa con tal de ver a Guardiola dirigiendo a la roja (y no al Barça).

Y es que aquí sucede el extraño caso del doctor la roja y mister cule, si los jugadores llevan la camiseta de la roja son lo mejor y lo más grande que ha parido España, Iniesta es el hijo adoptivo de todos si lleva la roja, Xavi tendría que tener por lo menos cinco balones de oro, Puyol es un maquina, Pique es más guapo y más bueno que Cristiano y su novia es un ángel bajado del cielo, Busquets el más admirado, ya no es un teatrero y mira que bien, que futuro más prometedor tienen los chicos de la rojita... y casi la mitad de la plantilla son de la masia...

Todo eso cambia tal cenicienta a las doce de la noche cuando se cambia el color de la camiseta y se vuelve blaugrana, entonces es todo lo contrario.

Si es que estos de lecheristan son la leche.

XYZ # dijo...

kkkkkkkkkkkkkkk
Maite, pues es verdad! que complicados son en Lecheristán! :D
Peor de entender que los argentinos... ;)
Hablando de eso...
Leonel me sale con esa de terminar su carrera en Tangolandia... Para qué? Leo, noooooo!
Quedate para siempre en el Barcelona... no te vayas de allá nunca!

De sólo imaginarlo jugando allá, me dan ganas de llorar... Y eso que simpatizo con Ñulls... pero... no te vayas nunca del Barcelona!

Maite # dijo...

No te preocupes, él habla de retirarse en argentina, sería lo mismo que ver a Guardiola entrenando a la selección catalana..., grandes glorias que ya han dado lo mejor que tenían por su club y que quieren disfrutar de la jubilación en el mundo del fútbol como más les apetezca.

En el deseo de Messi está el volver a casa, retirarse sin hacer ruido, tal y como vino. Y mientras el con 36 años estará a punto de colgar las botas en el Newells, aquí se le estará haciendo su estatua justo al lado de la de Kubala.

Ojalá sea así. Ellos se merecen más que nadie cumplir sus sueños después de todo lo que nos están haciendo soñar en estos años.

Saludos.

weed # dijo...

Maite y Anita

Los jugadores del barsa son como el doc jekil y mister hayde (o como se escriban)

Cuando juegan en el barsa son el asco del mundo y en la seleccion los angeles celestiales...

A Pep en la roja... en madrid estaran cagados, or que si le sale bien, tendría que loarlo hasta el cansancio y eso seria demasiado para ellos....

pero para ellos sería genial que fuera y no ganase, sin importar el porque, así podria echarle la culpa de arruinar la seleccion y bla bla bla...

XYZ # dijo...

Maite yo lo entiendo en su deseo íntimo. También vivo en un país que no es el que me vió nacer. Pero lo que no me gustaría que le pase, es que allá, con lo duro que son los medios, crueles, los dirigentes con pocas luces... en fin, lo que no me gustaría que le pase es que sufra una gran decepción, justo al final de su maravillosa carrera. Eso es lo que me "asusta" un poco del sueño que Leo tiene.

Aff... que sólo de pensar en su retiro, se me congela el alma!

Futbolín # dijo...

SOBRE LA CONSPIRACION JUDEOMASONICA.
Consideraciones Geopolíticas Previas:
El estado de Spanistan como es bien sabido está compuesto por un Pais al Norte, un Pais al Sur , otro al centro, otro al Noreste, y así sucesivamente hasta unos 17 mas o menos (que ya he perdido la cuenta), en un vastísimo territorio ubicado(de momento) al Sur de Europa. Todos estos países que he comentado son muy diferentes entre si, pero al mismo tiempo se nota fácilmente que pertenecen al antiguo pueblo celtíbero por el hecho común de que en todos ellos hay un bar en cada puñetera esquina (en el que hasta hace poco se podía fumar) y también otro bar en la acera de enfrente sin contar los dos o tres que hay en las plazas, así mismo en cada uno de estos bares hay una tele plana de 90 pulgadas (a veces mas grande que el propio establecimiento) con el volumen a toda ostia y en el momento que retransmiten fútbol, sobre todo si es por canal de pago se llena a rebosar de entrenadores “profesionales”.
Dicho lo anterior, debo de aclarar que cuando hablaba de conspiración hay que considerarla en su sentido “nacional-chapucero” y que ha sido montada sin grandes despliegues de agentes secretos ya que no estamos actualmente para según que gastos superfluos, sino que tan solo ha sido una reunión en el salón privado, no de un bar, sino en este caso de un buen Restaurante de 3 tenedores de esos que solo admiten la tarjeta de la empresa u organismo y que básicamente va a cargo de los impuestos que pagamos los afortunados que tenemos algún ingreso por salario o pequeño negocio.
LOS HECHOS:
En el lujoso restaurante, del cual no puedo dar el nombre, y además tampoco podríais pagar lo que vale el menú, se reunieron media docena de chupópteros influyentes, de esos que también sean del país nuestro que sean, son reconocibles ejemplares hispanos por su ADN-vampiril y tomaron las decisiones que grosso modo consisten en repartir la tajada del balompié, todo ello entre puros, carajillos y pacharanes, lo que fue posteriormente transmitido a los pelotillas a su servicio para ser puesto en práctica lo mas chapuceramente que fuese posible.
Resumiendo que esto ni es La CIA, ni es Alemania, y siento si alguien lo entendió así, seguro que fue culpa mía porque me expresé mal, y es que además de mayor y chapucero yo también soy Ezpañol. jajajaja

XYZ # dijo...

Weed, entendí la lógica ilógica de Lecheristán. (Un abrazo, te debo el mail, que no me olvidé!)

Obs: Pensé en otros sinónimos de Lecheristán:

Lecheronia
Lactovia
Lechestán
Lechelandia
Leitonia (versión portuguesa, acorde con los tiempos actuales)
Milkland (versión inglesa, suena chic)
Lechonia (me gustó pq se puede interpretar como lechones también)

:D

weed # dijo...

Anita
dont worry

Lecheristein.. por aquello del oscuro bloque sovietico???

y si para no rompernos el coco los tuteamos y les decimos : panda de hijos de puta?? hahahaha

es que de verdad estoy con dias suceptibles y ves cada cosa que hahahahhaha

XYZ # dijo...

kkkkkkkkkkkkkkkkkk
Lecheristein suena más chic todavía!
Lactovia tiene nombre de yogurt, de esos medio purgantes.
Es que si empiezo a putear, me aparecen los anónimos bolivianos de Texas diciendo que soy boca sucia... no puedo.
;)

Maite # dijo...

Ya Anita, pero es que todo cuerpo tiene su limite, y Leo por mucho que pensemos que es extraterrestre realmente no lo es, yo lo que querría para Leo es que tenga el retiro que tuvo por ejemplo Miguel Indurain.

Miguelon fue un gran ciclista español que en los años 90 ganó 5 tours de Francia ( que es la competición ciclista más importante y más dura del mundo), como carácter me recuerda mucho al de Leo, una persona por fuera tranquila, reposada, poco amante de los micros y de las cámaras, pero en su interior tenía el corazón de un león con una fuerza subrehumana, y no se cansaba de ganar lo que hiciera falta, fue un héroe, los meses de julio eran menos pesados sin fútbol ya que teníamos a Indurain y esas piernas increíbles. Llegó un día que no pudo, tuvo una pájara y no pudo. Y tal y como se subió a la bicicleta se bajó de ella y se volvió a su pueblo de Navarra a vivir tranquilamente.

Creo que Messi piensa en lo mismo, volver a su Rosario natal, enfundarse su camiseta del Newells y jugar al fútbol con sus amigos, como cuando era pequeño, y que le dejen tranquilo, espero que los argentinos se comporten y le dejen vivir en paz, que entiendan de una vez por todas que Messi no es Maradona, que lo respeten por ser tal y como es, que se lo merece más que nadie después de habernos dado tanto.

Saludos

XYZ # dijo...

Futbolín
Que pena! yo que me había echo la peli de la mega conspiración judeo-masónica, tipo essas de agentes secretos o las del santo grial... con ritos de iniciación, pactos de sangre, códigos que si no son desvendados explota el mundo...
:(

weed # dijo...

Maite

Chapo por tú comentarío, tan de forma como de fondo.

Eso si es un ejemplo de deportista para admirar. Y no tanto marketing-deportistas que hay por ahí. Y lo digo en general, no por nadie en concreto.

Ser el mejor con diferencia y marcar una epoca en un deporte, y al finalizar cojer tu petate y hacer tú vida sin buscar los flashes y alabanzas tardías es admirable.

Imaginate a un pibe como Indurain, si hubiese tenido la 1/4 parte de marketing que CR7... ni Michael Jordan!

weed # dijo...

Anita

lactovia tambien esta genial.. suena a peli de mel brocks hahahhaha

XYZ # dijo...

Maite... entendí. Espero que sí, que sea así como dices... que pueda allá lograr su retiro, como desea. Sería lo más!
Eso es lo que me "preocupa" de su sueño... mi país está muy "cholulizado" ultimamente.
---
Esperemos las cosas a su tiempo, también, que falta todavía mucho tiempo para eso!

Carlos de Zaragoza # dijo...

Creo que lo de Messi será inevitable, pero lo que no sabemos es si será en 2,3,6 o 10 años.
En todo caso, lo más importante, no os quepa duda, es que el Barça tenga al siguiente jugador que vaya a hacer época (si es que ese jugador existe) cuando Messi se vaya o baje el nivel, que vuelvo a repetir que no veo cercano ese día.
Si siguen con la costumbre de los últimos 37 años, el próximo Cruyff, Maradona,Romario,Ronaldo,Ronaldinho o Messi será azulgrana, y con la filosofía de la Masía, el futuro seguiría siendo culé.
Saludos a la gente de Guatemala que está conectando cada día. Bienvenidos

weed # dijo...

Me parece tan absurdo el debate publico de la retirada de messi, que tiene 24 años!!!!!

a esa edad el 90% de los cracks estan despuntando y ya no digo el resto...

Insisto tiene 24 años, que más da si al retirarse quier jugar en pekin, no llovera poco por el camino ;D

Carlos, nos hemos dejado algunos por el camino ehh no seamos más papistas que el papa..

Platini, Van vasten Zidane entre otros ;D

Veia en un charla digital, que un Lactoviano, decía que Cr7 era mejor que Ronaldiño y más determinante.... aun me duele la mandibula de las risas ;D

weed # dijo...

carlos es mi navegador o eres tú el que esta cambiando el tamaño de las letras?? ;D

Anónimo # dijo...

Quitate las gafas y toma lactovia. Veras que el mundo llega mas alla de tu ciudad y de Barcelona y asi no pareceras de la O.N.C.E. Saluditos.

A Kind of Magic # dijo...

Carlos, Weed,... no sólo el tamaño de las letras.
También la fecha y la hora, q han cambiado de zona horaria!!

weed # dijo...

Mi queridisimo anonimo con prejuicios!!!!

No si estoy tomando un martini, fué decirmelo y cojerle el gustillo!! tio que buenos consejos ;D

Hijo te voy a decir algo, cuando hayas dado la mitad de las vueltas que yo por el mundo, podras venir a darme consejos de ese tipo. Del resto aplicate el cuento, que estas en edad de crecer y aprender como funciona el mundo. Y eso no lo haces con el marca y el as. Creeme hay un mundo "real" ahi afuera y es importante para tu formción descubrirlo. Si no luego puede ser demasiado tarde, y no, no solo hablo de Fútbol.

Te lo digo sin rencor, que conste. Pero tienes que aprender a tener un criterio propio, y la verdad lo unico que haces es entrar a insultar y/o menos preciar. Pero nunca aportas un solo argumento propio. Que demuestre que utilizas la cabeza, solo consignas que sacas de esos medios (que son tan malos como los de barcelona. Y eso no es nada bueno para ti, ni para tu formación.

saludos, que voy por una aceituna para el Martini

weed # dijo...

pd: Se me olvidaba, lo de las gafas ya te lo habia explicado, que no quiero asustar al personal, que igual se marcha la gente del foro para no verme la cara al completo ;D

Futbolín # dijo...

Veis, estos son síntomas de la conspiración, cambia la hora y se hace mas pequeña la letra de este blog como paso previo a su destrucción por las fuerzas anónimas de Lechovia, pero no lo conseguirán, jajajaja

Futbolín # dijo...

El fin de un ciclo se acerca¡¡¡ uhhhhhhhhhhhhhhh¡¡¡¡

Futbolín # dijo...

En Lechovia han cambiado el ciclo y ahora la Copa del suegro de Iñaki ya no es prioritaria para ellos pues aha empezado la era astral del canguelo a dos partidos

Anónimo # dijo...

Futbolin, aunque soy de Cataluña, no he entendido nada sobre la conspiración Judeomasónica. ¿Cual es la moraleja?

Anónimo # dijo...

O lo tomas, o lo dejas. ja,ja,jo,jo.

Futbolín # dijo...

La moraleja es que cuanto mas nos esforcemos en la liga mas obstáculos nos pondrán los trencillas para que no la consigamos.

«El más antiguo ‹Más antiguo   1 – 200 de 314   Más reciente› El más reciente»

Publicar un comentario

Me interesa mucho tu opinión. Comenta este artículo y seguro que hay debate... Pero con educación. No obligues al autor a que tenga que limitar el acceso a todo el que quiera comentar por culpa de cuatro maleducados, pues nadie sale ganando con eso. Muchas gracias

.............Translate, Tradurre , Übersetzen, Traduire, Traduzir, переводить

REFLEXIONES DESDE EL EBRO

Fui futbolista de vocación, que no de profesión. y ahora me gusta analizar el fútbol actual y polemizar o compartir opiniones con la gente que estudia este deporte

Mis artículos más leídos


Atardecer en Zaragoza

Datos personales

Mi foto
ZARAGOZA, ARAGÓN, Spain