lunes, 9 de enero de 2012

BARÇA: SENTIDO COMÚN VERSUS MAFIA

Comprenderéis que el pinchazo de hoy en Cornellá no altere un ápice la opinión de cualquier homínido que no pertenezca a la Mafia Blanca y que posea un coeficiente intelectual detectable. Ya escribí en uno de mis artículos hace meses que el mundo del fútbol lleva años haciendo un Master en el que se estudia cómo coño se le quita la pelota al Barça.  El problema es que no hay profesor que pueda impartir las clases, y así no hay quien pague la matrícula del curso. No voy a ser yo el listillo que presuma de sabiondo porque el asunto se las trae. Pero al menos merece la pena hacer aquello que ya se han dado cuenta, en el universo todo, que es lo único que se puede hacer: estudiar los principios que han llevado al Barcelona al lugar en el que se encuentra.

Ya hemos explicado cientos de veces que el edificio se fundamenta en sacar la pelota jugada de atrás, llevarla a centrocampistas de toque, movimientos y desmarques continuos en corto, y uno contra uno arriba. Eso, junto al juego de posiciones que activa una especie de “caza inmediata” de la pelota cuando se pierde, describiría más o menos el estilo Barça…¿Qué fácil es escribirlo verdad?

Sin embargo, toda esa estructura es imposible de imaginar sin apostar por un tipo de jugadores muy concretos. Y esa apuesta del Barça conlleva riesgos, pero se basa en el SENTIDO COMÚN, en la propia naturaleza de este deporte: mantener la pelota. Volvamos a la infancia, a esa época del cole, antes de dar el estirón. Era y es muy fácil identificar a los mejores. Entre esos cuerpecillos frágiles, siempre ha habido al menos un enano en cada clase que llevaba la bola cosida al pie, que tenía una facilidad innata para el regate, al que no había dios que le quitara el balón, aún con media clase persiguiéndole por un patio que, en mis tiempos, era de piedras o estaba asfaltado a mala leche, para sembrar de escorchones las rodillas de los críos. El FCB lleva 20 años en esa línea. Y Guardiola ha llevado al equipo a la cima del mundo, apoyándose en unos “sherpas” que ya eran los amos de la pelota antes de tener pelos en las piernas.

Tuve la suerte de jugar en un modesto equipo Regional con gente muy buena técnicamente. La sensación de dominio que daba tener atrás a defensas que no daban pelotazos al cielo, junto a medios que no perdíamos balones idiotas, es algo indescriptible. ¿Es tan complicado entender que la confianza de un grupo de multiplica hasta el infinito cuando sabes que cada balón que pasas a un compañero está a buen resguardo? ¿Sabéis los kilómetros que los jugadores se ahorran por el hecho de que nadie tenga apenas errores no forzados en el pase?

El ingrediente mágico de este Barcelona no es otro que tener el Norte más lógico de la historia del fútbol: Si tienes la pelota, no te marcan goles. Y tras 3 años arrasando, Guardiola ha dado varios pasos más allá:

1º No necesita más de tres defensas cuando tiene el balón…incluso a veces con dos vale. Con eso consigue recuperar la pelota más rápido, y casi siempre cerca del área contraria. Arriesgado…pues si, pero unos minutitos por partido, salvo empanada como la que acabo de vislumbrar en la 1ª parte en Cornellá. Este sistema no permite perder balones, y el Barça hoy ha perdido una docena…lo nunca visto.

2º No le interesan delanteros puros, salvo que sean auténticas balas con gol, y que actúen como primera línea de presión. Por lo que sea, prescindió del mejor en eso: Samuel Etoo. Nadie lo ha podido suplir…porque no hay nadie como él. Con tres cuartos de Pedrito, cuarto y mitad de Villa, y la garra de Alexis, va encontrando soluciones para que Messi no esté obligado a ser el “chico para todo”.

3º La preponderancia del Barça se basa en los centrocampistas, incluida la reconversión a medios de jugadores que han deslumbrado como delanteros desde que les salieron los dientes. Guardiola no tiene dudas. Si puebla el medio campo y despeja el área enemiga, la empanada de las defensas contrarias se acentúa. Porque si los zagueros salen a buscar a sus pares, quedan desprotegidos ante la especialidad de la casa: las penetraciones a base de paredes a la velocidad de la luz. Si se quedan en su guarida, el baile con superioridad en medio campo acaba por minar al equipo entero, y plantados a pie quieto, ven llegar en velocidad a tipos a los que le resulta excesivamente fácil convertirles en estacas virtuales.

Esta es la realidad. Los Messi, Xavi, Cesc, Iniesta, Thiago, Piqué, Alves, Abidal, Cuenca, Pedro …etc., son esos nenes de la clase que nacieron con un balón adosado al pie. Para el fútbol ramplón que los Bilardos, Clementes y Mous de turno nos habían endilgado como terrible penitencia durante varias décadas, es directamente letal enfrentarse a gente a la que se la suda el pressing y el aliento en la nuca…salvo que el de negro deje hacer docenas de faltas al rival. Porque todo ese castillo de naipes basado en el músculo, se derrumba en el momento que un Iniesta o un Messi dejan dos tipos sentados, o cuando un Xavi o un Cesc se dan esa vueltecita y dejan al musculitos de turno para pedir hora en el enderezador de vértebras. Le añades la salsa de averiguar cómo juegan chavales como Thiago o Cuenca, y ya tenemos el lío armao.

No hay más secretos. El FCB va a seguir abasteciéndose de tipos que sepan guardar el santo grial, que tengan uno contra uno, y a los que no les tiemblen las canillas al entrar al área y tirar a gol. Todos van a ser falsos delanteros y falsos defensas. Su razón de ser y su destino, es poblar los 30 metros que van de la línea que divide en dos el campo hasta el área contraria, convirtiendo esa franja en un sudoku de categoría sideral.

Ojo, que nadie se engañe. El fútbol es y siempre será de los jugadores. Ahí esta la X de la ecuación: Messi ha sido uno más del planeta Tierra hoy, y el Barça no ha ganado. Pero resulta que el Barcelona ha conseguido, desde el 74, fichar al 100% de los jugadores que han hecho época: Cruyff, Maradona, Romario, Ronaldo, Ronaldinho y Messi. Es el no va más en aciertos. ¿Qué pasará el día que le falle la magia para fichar al marciano de turno?. Esa es la incógnita por despejar, aunque el estilo les mantendrá en la ruta, seguro.

Por eso, cuando los jugadores tienen un día tonto como hoy, no hay entrenador que valga. Los jugadores del Español rascan con todo cada año contra el Barça, y suelen ser corderitos ante el Madrid. Y tienen todo el derecho a odiar al vecino poderoso. Se han merecido ir ganando al descanso, aunque al final haya hecho falta un árbitro que dejara hacer tropecientas faltas, algún jugador pasado de vueltas (Álvaro), y otro penalti más birlado por la jeta, para quitarle dos puntos a un Barça que no ha merecido más hoy.

Tranquis, que el sudoku no ha sido descifrado. Los profetas del fin de ciclo aullarán de nuevo a la luz de la Luna. Son esa panda de “cavidades craneales” absolutamente hueras de mente y de ética profesional, que han convertido su profesión en una casa de lenocinio, a base de ser el Felpudo a sueldo de “Il Capo” de turno. No se dan cuenta de que, cuando el Capo se vaya 5 minutos antes de que le saquen a hostias, y dejando deuda para dos o tres generaciones de ciudadanos, entonces el Felpudo quedará listo para el contenedor verde de la basura, y muchos de ellos deberán dedicarse a profesiones más acordes con su amoralidad. Amén.

314 comentarios:

«El más antiguo   ‹Más antiguo   201 – 314 de 314
Anónimo # dijo...

¿quien es el suegro de Iñaki? ¡Espero que no sea Rosell ¡ ¡Lo que faltaba¡¡¡¡¡

Anónimo # dijo...

GRACIAS.

Anónimo # dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Carlos de Zaragoza # dijo...

Es el navegador el que ha cambiado el tamaño de las letras. Yo no, y no sé a qué se debe...

Carlos de Zaragoza # dijo...

Saludos a la gente que entra de Méjico, Panamá, Venezuela, Estados Unidos, Canadá, Perú, Bolivia, Ecuador, Honduras, El Salvador, Brasil, Argentina...Alucinante. No todos comentan pero realemente estoy encantado de verlos que entran al blog...Ya no te digo nada de gente de Rusia, Suecia, Japón, China, Indonesia, Emiratos, Israel,Chequia,Bélgica, Marruecos, Italia, Mauritania...Es increible pero cierto. Bienvenidos todos

weed # dijo...

Carlos,

Pienso que acabas de agragar un cajon de comentarios externo a blogger. Lo he visto por ahí en otros blogs. Ten en cuenta que tiene sus pros y contras.

Te esta modificando las letras de los comentarios, por ser un gadget externo, que no le hace caso a tus predefinidos.

Este en particular le veo dos "defectos" par como funcionas aquí, el aprtado para responderle a cada comentario, es una ventaja por un lado, ya que personalizas las respuestas. Pero como aquí vamos un pco a salto de mata, sería un subir y bajar constante. Es el precio de que tengas tantos comentarios. Pienso, pero solo es mi opinión, y te la doy no por criticar, si no pq pienso que es lo mejor. Que Estando correlativos según llega quedan más ordenados, distinto sería si no fuese tan participativo y durase uno o dos dias. Pero creo que eres consciente o lo has echo así, tu pagina funciona tanto como blog como foro, y creo que de esta manera dificulta un poc seguir el hilo de los comentarios.

Otra cosa es, que no saca todos los comentarios, carga unos cuantos. Y si no te fijas en un pequeño aviso debajo del cajon de escritura, que indica mas comentarios cargando no ves el resto de ellos.

Por ultimo me quede intrigado con el comentario que eliminaste hahahha (lo sé soy un cotilla hahaha)

Yo te lo digo con la mejor intención, no lo tomes como critica destructiva ;D

weed # dijo...

Umm carlos te acabo de dejar un comentario bastante largo, sobre los cambios. No sé por que no aparece ¿?

Si me lo permites te doy un consejo no solicitado, crea un blog en "beta" es como decir un borrador. es copiar el template de este en uno que crees. En las caracteristicas de control, especificas que solo lo puede leer el administardor. Y te queda un espacio donde hacer modificaciones y ver como quedan, sin que tengas que hacerlo aquí y ver sobre la marcha como funciona, así te cuidas de pelones. Solo es una sugerencia, a mi me ha venido muy bien.

Dime si viste el comentario que te deje antes, por que igual te puede ayudar un pco, sino te lo resumo, por que pienso que por ahi van los tiros ;D

Cinismo # dijo...

El Barcelona y el Real Madrid son dos caras de una misma moneda, y lo peor es que no se dan cuenta. El Barcelona peca de generoso, mientras que el Real Madrid peca de mezquino.
Siempre odié al Real Madrid, su arrogancia, esa arrogancia que aún hoy se ve reflejada en jugadores como Iker Casillas o Sergio Ramos, me era insoportable, por lo que siempre preferí al Barcelona, o al menos eso era hasta hace unos años, porque el Barcelona, en el otro extremo es igual o peor. Ese exceso de generosidad, de somos los chicos buenos con valores, me empalaga y me genera tanta o más repulsión que la mezquindad del Real Madrid.
Generosidad que llegó al punto máximo cuando vi que en una división juvenil, el Barcelona anotó un gol con el portero rival caído, por lo que acto seguido permitió al rival anotar la igualdad sin oponer ninguna resistencia.
¿QUIEN **** SE CREEN QUE SON?
Yo si me dejan hacer un gol de esa manera, retiro al equipo de la cancha, es una verdadera falta de respeto. ¿Tan superiores se creen? ¿Tan poca cosa es el rival que se dejan hacer un gol? ¿No tienen un poco de respeto? Se trata de un deporte imperfecto, donde hay muchos fallos y un gol con el arquero caído es un fallo más, que puede pasar, así como pasan goles mal anulados, penales que no fueron, etc. Y esas cosas un día nos favorecen y otro día nos perjudican y eso es lo bello del fútbol. Desde hace mucho el Barcelona viene bastardeando ese principio con actitudes como esta. Y eso me parece imperdonable, por eso respeto mucho más al Madrid actualmente, porque con un técnico como Mourinho, yo se que van a ser de TODO para ganarme, destruirme y si pueden patearme cuando estoy en el piso y eso es lo que uno pretende de un rival. No el te humillo pero seguimos amigos que propone el Barcelona.

weed # dijo...

no hay mas comentarios o no me salen a mmi¿??

Patrick Bateman # dijo...

http://es.eurosport.yahoo.com/blogs/gente-blaugrana/fifa-olvid%C3%B3-bal%C3%B3n-oro-central-lechera-200946185.html#more-id

Leyendo el blog blaugrana de Pulina.Dejo el artículo(es bueno).
En los comentarios un seguidor del Barça preguntaba por las patas del banco de la Central Lechera.He contestado lo siguiente:

"Pedro J.Ramírez y Garcia Ferreras son las cabezas pensantes.
El primero en el ámbito político y el segundo en el deportivo.
El capo es Florentino.Mourinho aporta su granito de arena públicamente.Y en la sombra el que trabaja es Mendes junto a Sánchez para inflar el producto.
Inda,Campillo,Relaño y Pedrerol se encargan de manejar a los borregos a sueldo.
Y por último,están los Marqués,Alcaide,Garbajosa más las mascotas como Roncero,Hermel o Rodríguez.
ESA ES LA CENTRAL LECHERA.Como la mafia estructurada.Un saludo".

@Carlos

Sin entrar en desvelar conversaciones de ámbito privado(como la ya mítica del post de los zaraguayos)me encantaría que corregieras o matizaras los nombres o lo que te pareciera,según lo que tú sabes.
Por lo que yo sé(no solo por lo que se ve a simple vista),la mafia está estructurada en esos escalafones.

Pd.Falta Caridad que estaría en el escalafón justamente superior a Roncero y demás fauna(por su cargo en Marca Tv,no por inteligencia).

Un saludo y me alegro mucho de que haya tantas visitas del extranjero.Me consta que Colombia se ha unido o unirá con toda seguridad en breve a la extensa lista.Y como dicen por allá,a la orden.

Anónimo # dijo...

Hola

weed # dijo...

Patric yo veo la lista bastantebien, faltaran tentaculos por que si fuese tan facil de definir, no sería tan efectivos. Pero la idea general creo que la tienes.

Al anonimo de la 1.44 CINISMO

Tio no sé si es una opinión o estas haciendo un copy/paste de un raticulo, ya que no lo especificas.

Si es tú opinión, la respeto. Tú lo quieres ver así. Pero "bajo mi punto de vista" y sin querer insultarte, me parece enfermizo. Que es un partido de futbol, y en este caso de infantiles. No es la guerra santa, entre moros y cristianos. Es deporte y son niños.

Por otro lado, ese video lo he visto tambien yo. Y salio en la tv, y se ve que el jugador del barcelona ve al portero tirado y lesionado y dispara anotando el gol. Sergi (creo que era el tecnico de esa categoria), para enseñarle deportividad hizo lo que hizo. Pero es que si ves y escuchas el video, te das cuanta la cantidad de barbaridades que le estaban diciendo el publico, por haber marcado el gol así. Que tenia que estar molestos, si claro. Que no hay derecho a comportarse como cafres e insultar, no. El tecnico tomo la decisión correcta, les dijo que se dejaran meter gol, y todo el mundo aplaudio, no vi por ningun lado que se sientieran humillados.

El resto, y repito no es con intención de ofenderte, es ser retorcido, cinico, ventajista y querer criticar por activa y pasiva. Lo que hacen todos los dias en punto pelota y futboleros.

saludos

GERYON # dijo...

¿Una docena de balones perdidos? ¿Desde cuando las docenas equivalen a 88? ¡Si solo Messi ha perdido 14!
Jejeje, que bien te lo pasas

Patrick Bateman # dijo...

@Cinismo

Son filosofías de ver y entender la vida.
Lamento que tú hayas cambiado la tuya.
El pero quién fuck se creen que son debería ser a los de blanco.
Y considero que el ejemplo que pones para ilustrar esa opinión es erróneo.

Además si de un tiempo a esta parte se han radicalizado las dos caras de la misma moneda,es como consecuencia de que una de las caras(la cruz)ha llevado la mezquindad a cotas inimaginables.

El hecho de que ante tamaña actitud,el Barça no entre al trapo como sería humano y siga a lo suyo sin caer en la trampa,hace que sin cambiar ni un ápice su filosofía probablemente pienses que se trata de falsa bondad.

Pero no hay falsa bondad,hay un club con principios y valores.

Y hay otro que vende su alma al diablo por ganar una mísera Copa.

Los árbitros en este país benefician desde el inicio de los tiempos siempre al mismo.

Personalmente,no estoy de acuerdo en mirar para otro lado con lo que está lloviendo en esta Liga.Guardiola y los jugadores están en su papel.El presidente,en mi opinión,considero que no lo está.

Un saludo.Y repito que,si es cierto lo que comentas que no lo dudo,es una pena que siendo seguidor del Barça dejes de serlo por ser demasiado buenos,entre comillas.Pero bueno,cada uno toma el camino en el que cree.

Patrick Bateman # dijo...

@Weed
Faltan los men in black de turno,ja,ja,ja.
Bromas aparte,seguro que faltará algún nombre del ámbito político que se mete en el tema deportivo.Puede que Abdominaznar meta baza,por ejemplo.
Pero como boceto de lo que es el esperpento,creo que Valle Inclán no me desterraría a la isla de Elba por creerme Napoleón.
Un saludo y buenas noches a todos.

El tercer ojo # dijo...

¡Carlooooosss! que le pasa al blog, los comentarios se ven con la letra menuda y la hora esta desfasada!

Anónimo # dijo...

De Praga: La conspiración judeomasónica consiste en que Florentino tiene que devolver una fortuna a los bancos porque parece que estos se han dado cuenta que los números no cuadran, que los títulos no llegan que la imagen del club está por los suelos, que CR96 a pesar de ser el más bueno, rico y mejor vende menos camisetas que cubitos de hielo en Siberia y por eso Florentino ha dado la orden de movilizar todas las fuerzas del mal, más exactamente las de la pasta para comprar voluntades (como dijo José María García) arbitrales, peridísticas (Central Lechera), por esta razón el Barca está a 5 puntos del Madrid en lugar de estar 5 puntos por delante.

Anónimo # dijo...

De Praga: No se grabó mi comentario.

Futbolín # dijo...

A mi el Blog solo me carga mas comentarios si uso Firefox, con otros navegadores no me carga mas que 200

Futbolín # dijo...

Esto es para pasarlo bien y no rabiar ni maltratar a la calculadora, vaya que nosotros disfrutamos porque solo somos anti prensa láctea mientra que tu anticulé como erés sufres en cada revolcón que se lleva tu tercer equipo favorito, venga analiza los próximos partidos de la copa de su añteza el suegro de Iñaki, por aquí te esperamos que nos tienes muy abandonados mientras te metes continuamente en el blog ese de "no me gusta Messi" que tiene un título como para darle un premio a la "pelusa"

Kalamar # dijo...

No funciona la página?

Futbolín # dijo...

Usa firefox Kalamar es el único que carbura

Futbolín # dijo...

A. Alcázar 12.01.2012 04:05

La subida del IRPF aprobada por el Gobierno de Rajoy contempla un incremento del tipo marginal máximo, el que se aplica a los que ganan más de 300.000 euros al año, del 7% -ha pasado del 45% al 52%-, aunque los jugadores extranjeros que siguen acogidos a la famosa ley Beckham seguirán tributando como cualquier mileurista, ya que se les aplicará un incremento de sólo el 0,75%, pasando la retención al 24,75%, la mínima en estos momentos.

Pese a que la ley Beckham fue derogada por el anterior Gobierno, los cambios no se aplicaron con carácter retroactivo, lo que permite que el club madridista se ahorre una importante cantidad de dinero en impuestos con las multimillonarias fichas que tienen aseguradas Cristiano Ronaldo y Kaká, que cobran 10 millones de euros netos por temporada. A ambos se les aplicará ahora una retención del 24,75%, mientras que la de sus compañeros españoles será del 52%.

A Kind of Magic # dijo...

Hola Carlos,
escribo el comentario para decirte q no puedo entrar a ver la segunda página de los comentarios.
No funciona ni el enlace "añadir comentario" ni "cargar más...". Se queda bloqueado en el comentario 200, y no puedo acceder a los siguientes. He probado con google chrome, explorer y safari. He ido a entradas anteriores, y pasa lo mismo. Sólo carga una pagina, las otras no.

El DON Floren te envió un hacker!!! ;-))))

si ponéis una solución... tampoco podré leerla!!! ;-)))

Sigue mal el tema del uso horario: Fecha y hora incorrectas. No es q tenga importancia, pero por si se te ha desconfigurado algo. De todas maneras, antes de tocar grandes cosas, recuerda q a Weed, al intentar solucionar algo, se le borró todo!!!

Saludos a todos, y a seguir dando caña!!! ;-))

Carlos de Zaragoza # dijo...

kind, algo han cambiado en blogger, como el tamaño de letra de los comentarios
hay una opción que me aparece a mí abajo tras los comentarios que pone "cargar más". Yo clicko ahí y veo los siguientes
Pero como no sé cómo mandarte eso...

Broncolane # dijo...

El poema de hoy:

Cultura,
Modales...
¡Cognición!
Reflanfinflán

Es un regalo del célebre escritor Anonymous Badmilk Dientedeleche

Futbolín # dijo...

usar firefox please es el unico que carbura

XYZ # dijo...

Hola para tod@s!
Que uso firefox y veo todo ok. Con la letra más chiquita, otra fuente (que a veces me aparecía la times y otra la helvética, creo) pero me gustó el sistema de respuesta en cada comentário, como ya usé en otros blogs anteriormente.
En el Explorer, al pinchar en "cargás más" (después de los 200 comentários), me aparece error de página.

Un abrazo y que las novis aprimoren todavía más este espacio tan bueno.

XYZ # dijo...

La hora que veo aquí ahora es la misma de Brasil, con el horário de verano, 2:15 PM.

Futbolín # dijo...

Si Anita, hace rato que lo vengo diciendo solo funciona Firefox, pero no es cosa de Carlos porque en el Blog del que no se la liba a cr7 DAVID, tambien tiene la letra mas pequeña y los horarios cambiados deben de estar tocando algo desde la central bloguera, jajaja

XYZ # dijo...

Futbolín... o sea, el complot judeo-masónico en acción a favor de Lechonia!
Todo explicado. Una prueba más del alcance de los tentáculos blancos...

XYZ # dijo...

:D que fue en broma, que no los pienso tan poderosos (intleigentes) así... kkkkkkkkkkkkkkk

A Kind of Magic # dijo...

Bueno,.... he actualizado java, pero... tampoco... ;-))
Ni desde Firefox.

He mejorado: ha aparecido la relación de los últimos comentarios, de los q puedo leer las primeras palabras.... ;-))))
Nada más. No me deja entrar a los otros comentarios. Parece q el enlace está "roto".

Carlos, sí, me di cuenta de q Blogger ha cambiado algo, porq en el blog de David también hay alguna cosilla distinta. Te permite responder a cada uno de los comentarios. Falla en tu blog y en el de David. No en el de Weed.
El de Futbolín y Paco Vivas, parecían también ok.

Me alegra ver q sólo me pasa a mí!!! Hasta pronto!!!

Saludos!!

Anónimo # dijo...

Esto no rula como antes, no me deja ver mas comentarios

A Kind of Magic # dijo...

Pinchad suscribirse a enviar comentarios (Atom).
No es ninguna maravilla, pero se puede leer un poquito más!! ;-)))

Efectivamente, un ataque en toda regla del Emperador Oscuro de Lecheristán!!!!

Me sabe mal ver q no soy la única con problemas. Ya no pierdo más rato en buscar soluciones, porq los de blogger deben estar trabajando en ello!! ;-))

A través de la suscripción enviar comentarios (en lugar de los datos para suscribirte, te sale la relación de unos cuantos comentarios. NO son completos,.... pero no os perdí del todo!!!!

A Kind of Magic # dijo...

OS LEÍ!!!!!!

Tuve q ir a suscripción por correo electrónico para poder ver el resto de comentarios. Ahora lo he anulado, porq si no, me lo envían al correo del curro, q recibo junto con otras personas, y no puede ser!! ;-))

Desde Mac, con Firefox, tampoco funciona. Luego probaré con Windows.
Me ha parecido q nuestro amigo de Praga y alguien más también tenía problemas. Ahora me aparecen los últimos comentarios un poquito más abajo, y la primera frase es legible....

Carlos, para modificar la fecha y actualizar la hora, desde blogger, debieras entrar en "entrada nueva". Y de allí, ir a la pestaña configuración. De ahí a pestaña Formato, y modificar la zona horaria.

No es q sea muy importante, pero para los q hemos tenido problemas para entrar, tener la hora y la fecha mal, todavía despista más!!

Saludos

XYZ # dijo...

Kind, que para mí la hora está perfecta! :D
Uso horário a la brasileña, que chic!

A Kind of Magic # dijo...

JA,JA,JA,JA,JA!!!
pues nos venimos todos contigo a Brasil!!! ;-)))

Sólo he podido leer la primera frase... no responde al "leer más". Me estoy intentando pelear para desvincular el trabajo del blog. Hasta tengo ahora un perfil!!!

Para comentar no me deja elegir perfil,... pero bueno,... a ver si ahora sí consigo acceder!! ;-))

weed # dijo...

Vamos a ver! que perdon si sueno pesado, pero insisto que no ha fallado nada. Que es el cambio del cajon de cometarios. Creo que no me equivoco vamos. Cada gadget tiene sus caracteristicas propias, y no siempre se pueden ajustar a lo que tienes predefinido en el blog.

El ejemplo es el gadget de comentarios recientes, que tengo en mi blog o hay en algun otro, que saca una letra pequeñita, quieras o no.

Solucion, alguien que conozca bien html, que modifique el gadget que puso carlos, la letra y tal. Substituir este cajon por otro...

Ojo Carlos, de esto no estoy seguro, pero si ahora cambias el cajon de comentarios, puede que pierdas los comentarios que te han echo en este. La verdad que eso no lo sé bien.

Kind

Lo mio fue un dedo mal metido (que mal sono eso) y no veas como sufri, se aprende a los golpes y que no me vengan a mi psicologos con palabras bonitas hahahha, pero mira lo que terminas aprendiendo compensa un poco hahaha (y lo bonito que me quedo, que?)

Anita
Tu anonimo boliviano creo que es bi ahora le da por chincharme a mi hahahha

weed # dijo...

alguien me avisa si se lee el comentario que acabo de dejar?

A Kind of Magic # dijo...

Weed, si puedo leer tu comentario.

XYZ # dijo...

yo lo leí, weed! :D estás allí, con tus anteojos de chico Martini. (me gustó esa frase, chico martini)

weed # dijo...

kind
este si, pero acabo de dejar uno anterior minutos antes, sobre el cajo de coemntarios que a mi no me sale... ese lo ves?

A Kind of Magic # dijo...

Carlos,
veo q cambiaste la zona horaria.

Sigo con problemas. La opción "leer más" no responde.
Si doy un rodeo, pincho "suscribirse a : enviar comentarios (atom)", me sale una pantalla nueva con un resumen de los últimos comentarios. Mucho más completo q el q sale justo un poquito más abajo (en ése sólo se pueden leer unas palabras de 4 o 5 comentarios q pueden no estar actualizados).
A través de ahí, y como opción "leer más", pinchando, me redirecciona a la página, y entonces, algunas veces sí responde a la opción "leer más" y se cargan todos.

No tengo ni idea de cómo podrías hacer llegar la infomración a las otras personas q puedan tener problemas.
Aunq no tengo twitter, se pueden leer 4 tweets al principio.

Cuando lo solucione, te cuento.

Saludos!!!

XYZ # dijo...

weed
este comentario tuyo?:

WeedJan 11, 2012 10:05 PM

Carlos,

Pienso que acabas de agragar un cajon de comentarios externo a blogger. Lo he visto por ahí en otros blogs. Ten en cuenta que tiene sus pros y contras.

Te esta modificando las letras de los comentarios, por ser un gadget externo, que no le hace caso a tus predefinidos.

Este en particular le veo dos "defectos" par como funcionas aquí, el aprtado para responderle a cada comentario, es una ventaja por un lado, ya que personalizas las respuestas. Pero como aquí vamos un pco a salto de mata, sería un subir y bajar constante. Es el precio de que tengas tantos comentarios. Pienso, pero solo es mi opinión, y te la doy no por criticar, si no pq pienso que es lo mejor. Que Estando correlativos según llega quedan más ordenados, distinto sería si no fuese tan participativo y durase uno o dos dias. Pero creo que eres consciente o lo has echo así, tu pagina funciona tanto como blog como foro, y creo que de esta manera dificulta un poc seguir el hilo de los comentarios.

Otra cosa es, que no saca todos los comentarios, carga unos cuantos. Y si no te fijas en un pequeño aviso debajo del cajon de escritura, que indica mas comentarios cargando no ves el resto de ellos.

Por ultimo me quede intrigado con el comentario que eliminaste hahahha (lo sé soy un cotilla hahaha)

Yo te lo digo con la mejor intención, no lo tomes como critica destructiva ;D

A mí sí me aparece normal...

A Kind of Magic # dijo...

Sí Weed,
son dos: a la 1:11 y a la 1:13, q dices q no puedes ver el anterior.

POr cierto, comentábais en lo de David, creo lo de lecheristán.... creo q el maravilloso término es de Cesc. O Cesc lo destacó de otro comentario muy acertado!!! (Tal vez Patrick??. Lo siento, no recuerdo, y no pude acceder para buscarlo!! )

Como no me gusta lo de Central Lechera, q tampoco era del agrado de nuestro apreciado Fortuneteller (en su caso, como Asturiano, perfectamente justificado!! ;-)), encontré q era un maravilloso sustituto!!! ;-))

A Kind of Magic # dijo...

Weed,
minutos antes, no.... horas antes.

XYZ # dijo...

kind
He pensado otras variantes, pero mí tb Lecheristán me puede más.
La segunda opción sería Lechonia (tierra de la Leche y de los lechones, vulgo puercos) ;)

---
volviendo al sistema de comentários nuevo, es a mí o a ustedes tb les pasa que con cada actualización (f5) de página, hay que "cargar más" de nuevo los últimos comentarios?

A Kind of Magic # dijo...

Anita, a veces sí, y a veces no.

Tengo muchísimos problemas para acceder, ya q la opción "cargar más" sólo me funciona si previamente he pinchado sobre uno de los últimos comentarios. Si no, no me deja.

Para q funcione, tiene q salir la ventana mucho más larga, casi el doble de la anterior.

Lo siento, tengo q ir a recoger chicos, y pasar por el súper!! luego os veo,.... si es q desde Windows puedo hacer un apaño q me permita acceder!!! ;-)))))))))

Saludos

weed # dijo...

te parece normal? el que?

este si es mi comentario, pero no al que me referia antes.. hay uno que no se me cargo, igual no le di bien a la tecla (puede que le diera solo a intro) que se yo..

Carlos de Zaragoza # dijo...

Weed, he añadido eso de los últimos comentarios (que no me gusta) para deciros que, desde ayer, solo puedo cargar la última página de come ntarios pinchando en "Cargar más". Eso y el cambio de letra de ayer es tema de blogger, no mío.

¿Estáis accediendo con normalidad a la lectura de todos los comentarios?
Espero respuestas

weed # dijo...

Anita, me voy a quedar con lo de chico martini!! AHHH

Ademas que me rejuvenece (ya no estoy para que me digan chico hahaha) me halaga, por lo genral en la publicidad salen unos tios todos buenotes ahhahha....

Fijate por donde ahora soy un jovencito guaperas hahahahahha ;D

igual termino necesitando un guardaespaldas anti fans!!! ;D (vale ya dejo la metadona ;D)

weed # dijo...

Carlos,

vaya pense que habias puesto un cajon de comentarios externo. Hay gadgets para eso. Y se ven exactamente como ahora. Por eso te deje el comentario ayer.

Que raro lo que sucede, a mi no se me ha modificado nada en mi blog. Y espero que no suceda ;D

Deberias escribirle a el centro de ayuda. La verdad si ha quedado un poco enredado. A parte de las horas erroneas y la letra pequeña.

Me da la impresión que hay gente que no ve alguno de los comentarios, y hay problemas según el navegador que utilices, como dice Futbolin. Yo he probado con explorer y firefox, y este ultimo da mejores resultados.

Pienso que no deberia depender del navegador que utilices, digo en general no deberia ser así. pero como hay de todo en este ciber mundo...

Anónimo # dijo...

Me se leeeeee??????

weed # dijo...

ahh y otro detalle que igual se pasa por encima

cuando terminas de escribir un comentario y le das para que s epublique, te aparece redireccionando... como si lo mandase a algo externo ¿? y la pantalla te regresa al principio de los comentarios, pienso que eso tambien es un pco engorroso. Tienes que estar subiendo y bajando todo el tiempo...

Anónimo # dijo...

Como lo haceis para cambiar de pagina???

weed # dijo...

Anonymus

se te lee si... a que te refieres con cambiar de pagina ;D??

Anónimo # dijo...

Cada vez que se escribe desaparece la ventana de comentarios y hay que refrescar le pagina para que vuelva a aparecer.

Carlos, si esto sigua asi, tendras que cambiar de entrada antes de llegar a los doscientos comentarios.

weed # dijo...

Ups!! Carlos tienes razón en mi blog ya ha sido modificado, lo que sucede es que sin cambios de fecha ni hora, y la letra no se ve tan afectada.

No me ha dado problemas, debido probablemnete a que no tengo tantisimos comentarios como tú...

investigando.. ;D

Anónimo # dijo...

Cada vez que se escribe desaparece la ventana de comentarios y hay que refrescar le pagina para que vuelva a aparecer.

Carlos, si esto sigua asi, tendras que cambiar de entrada antes de llegar a los doscientos comentarios.

weed # dijo...

Si Anonymus eso tambien me pasa a mi lo decia mas arriba, te redirige al princpio de la pag, con lo cual no ves lo que acabas de escribir.

No seas dramatico con el cambio jajaja, si no tienes a carlos escribiendo posto en la mañana y en la noche hahahaha y no es qu eme queje que son muy buenos, pero el hombre tendra mas cosas que hacer ;D

Igual los de blogger estan ajustando cosas, según lelleguen las quejas. Si lo van a dejar así, siempre se podra investigar la opcion de agregar un cajo de comentarios externos, hay muchos modelos, y a lo mejor da mejores resultados ,D

Anónimo # dijo...

Pues que siempre veo los primeros doscientos comentarios.

No hay manera de ver los ultimos, aunque le de a cargar mas.

De hecho, despues de embiar no veo mis comentarios, tengo que hacerlo a traves de Atom.

weed # dijo...

pues yo los veo todos, prueba con firefox, si no lo haces ya....

a mi lo que me hace es mandarme al principio de los comentarios y tengo que bajar, le doy a caragar comentarios y me trae al ultimo, me funciona en ese sentido bien.

Anónimo # dijo...

Con Firefox lo hago, pero no funciona.

Anónimo # dijo...

No es necesario que este escribiendo todo el rato.
Puede repetir la misma, la cuestion es poder leer todos los comentarios.

weed # dijo...

Anonymous..

pues no lo sé entonces, yo le doy a cargar mas y me trae al último comentario, salvo qu eno me enseñe alguno , creo que los veo bien todo, tengo la ultima version de firefox eso si, futbolin decia que era el que funcionaba bien... no lo sé....


Carlos, otro cambio que ha salido, lo vi en mi blog y aqui tambien pasa, es bastanet inocuo, pero cuesta darse cuenta...

el mensaje que dejamos, diciendo que pongan su comentario y tal.., ahora ya no esta encima del cajon de escritura, si noq ue lo mandaron más abajo... estos tios no prueban antes de hacer los cambios o por lo menos no lo parece ;D

XYZ # dijo...

Carlos, yo creo que sí que los veo todos... aprovecho la respuesta también para verificar que asa al responder un comentário dentro de su caja. Saludos!

El Látigo Culé # dijo...

Carlos que has hecho con la pagina que el ''cargar más'' no funciona.. se me queda en la primera pagina y no puedo ver los mensages nuevos..

XYZ # dijo...

también pensaba en eso. y nosotros valorizar y mucho cada comentário, para que así Carlos no se vea obligado a mudar de post siempre.
:(

weed # dijo...

latigo no es problema de carlos, es general Blogger cambio el cajon de comentarios..

pienso que tiene ciertos fallos, pero no es evidente en otros blogs, pq no tienen tantos comentarios como carlos..

a ver si blogger afina un poco con el nuevo formato o buscar soluciones externas

Anónimo # dijo...

Es solo una prueba.

XYZ # dijo...

éramos felices y no sabíamos... :(
Míster Atom (o como se llame el adm de los comentários)...
Por qué? Por qué? Por qué?

gremlin # dijo...

No se que pasa, pero le doy al "cargas más" para seguir leyendo comentarios pero esto no reacciona.

weed # dijo...

Anita
hahaahahahahhahha

deberia cambiar el tono de los comentarios, para ajustarlos a mi nueva personalidad martini?? algo así como:

Hola Nena, como esta ese cuerpecito el diá de hoy? ;D

Estelada # dijo...

No veo nada mas que la primera pagina jajaja

XYZ # dijo...

kkkk
no weed, suena a muy forzado!
:D

Sigue con la foto del chico martini, pero con las frases de siempre, please!

----

Carlos, estaba pensando... no tienes como dejar los útlimos comentários arriba, y los primeros, abajo? Así, cada f5 (acutalización al cargar nuevamente la página), nos permite acompañar la conversación. La leeríamos al revés, pero me parece más práctico que eso de cargar todo lo que ya hemos leído antes várias veces.

Carlos de Zaragoza # dijo...

Ideal, ¿no puedes ver los últimos comentarios?

weed # dijo...

Valeeeeeeee no comentarios chico martini hahahahaha, y la foto no la cambio ni de coña... para una en la que salgo medianamente bien, vamos que no asusto, la voy a quitar!!

Y no creo que no s epuede hacer lo que le pides a carlos, yo lo intente cuando inicie el blog, y no encontre manera ;(, si la encuentra alguien estaria muy bien para todos!!

Carlos de Zaragoza # dijo...

Weed, no se porqué hay genet como voaotros que comentáis con normalidad y otros como Ideal que no pueden ver más que la 1ª página. Por eso puse los comentarios externos, para que la genet se entere de lo que está pasando. Ahora los he quitado, porque jo me gustan, pero me temo que el personal no accede bien

Maite # dijo...

pues a mi no se me cargan más mnesajes

Futbolín # dijo...

Yo con firefox última versión no tengo problemas, explorer y chrome no me cargan los comentarios, aquí hay una mano negra, ¡¡¡conspiración¡¡¡ jajaja
Esto nos pasa por hacer mas de 200 comentarios , aunque antes iba bien,

Futbolín # dijo...

Carlos si no te parece muy chapuzas podrías abrir otro post que se llame igual que el anterior y le pones alguna nota de que es para seguir los comentarios y así tenemos 200 comentarios mas sin problemas mientras lo van arreglando. Voy a ver a los pamplonicas, jaja

Carlos de Zaragoza # dijo...

Sugiero al personal que entre a través de Firefox, porque la gente tiene problemas con Internet Explorer y Google Chrome

Futbolín # dijo...

En liga solo nos queda una opción y es machacarlos vilmente en la copa de su majestad el suegro de Iñaqui, para que todas las mentiras se vengan abajo, pero hay que ir por ellos a lo bestia en los dos partidos de copa, solo así haremos tan patente su inferioridad que será mas complicado mantener el apaño a nivel internacional, ahora mismo es la rivalidad que a nivel mundial está 700 pueblos por delante de ninguna otra rivalidad futbolera mundial, y despierta un morbo brutal.

Carlos de Zaragoza # dijo...

Intentad entrar por Firefox al blog. Parece que Internet Explorer y Google Chrome no cargan los últimos comentarios.
No sé que ha hechi blogger, pero no va bien

Patrick Bateman # dijo...

Con el Firefox va todo perfectamente.Ha cambiado el tamaño de la letra y la opción de cargar más.Uno que se ahorra el oculista.
Podrán empequeñecer las letras,pero no las verdades.
Las tropas lecheras llegan al blogger.
BLOGGERATO.

XYZ # dijo...

he llegado al sistema de comentários desde el blogger ahora, al clicar en un mail que recibí de un comentário.

Patrick Bateman # dijo...

Acabo de hacer un comentario y no se ha publicado.Decía que con Firefox iba todo perfectamente,pero ahora ya dudo.
Las tropas lecheras han llegado a blogger.
BLOGGERATO.

Patrick Bateman # dijo...

Perdón.Es que había que volver a darle a cargar más por segunda vez.
Todo OK,salvo los cambios del blogger.Que no hay quien los entienda.

Carlos de Zaragoza # dijo...

Deduzco que en vez de cargar 200 comentarios por página, ahora cargan 100, por eso hay que recargar dos veces.
Si alguien averigua cómo invertir el orden de los comentarios para que aparaezca el primero el más reciente, se lo agradeceré
Saludos

weed # dijo...

en mi blog ya estan mis pronosticos para la quiniela de esta jornada, pestaña: "mi quiniela semanal".Pinchandola (el boleto)se ve mas grande

con tú permiso carlos ;D

si apoyo a carlos lo de invertir los comentarios sería una muy buena opcion!!

A Kind of Magic # dijo...

Con Firefox actualizado, tengo acceso a todos los comentarios desde Mac. Eso sí, pasados los doscientos, los carga de poco en poco y hay q darle varias veces al cargar más. Antes abría una nueva página, y ahora salen a continuación, y es un poco engorroso buscar el punto donde estabas.

Carlos, eso de los comentarios recientes va muy bien. Si tomamos la precaución de poner las palabras importantes al prinicpio, podemos ayudar a los q no tienen acceso: Maite, Ideal, Látigo, etc...

Miremos la parte positiva: el ataque de los esbirros blogger del Emperador Oscuro de Lecheristán nos convertirá en expertos informáticos!!! ;-))

Otra diferencia es q antes podías darle a los comentarios siguientes justo al principio y al final. Ahora sólo esa pestañita pequeña al final q ha estado tantas horas sin reaccionar!! ;-))

A Kind of Magic # dijo...

Pinchando en suscribirse a enviar comentarios (Atom) se leen los comentarios,
espero q eso pueda ayudar a los q todavía vais "a ciegas" ;-))

Además, le cuesta muchísimo publicar el comentario.

Luego investigo un poco más, me pelearé desde Windows y os comento.

Saludos

A Kind of Magic # dijo...

Ahora desde Safari, pinchando entradas Atom, y pinchando uno de los mensajes, ha cargado la página, en la versión q responde al "cargar más" ;-)) Antes fallaba bastante. Pero ahora ha salido bien. Pero para llegar al último hay q darle dos o tres veces...
Saludos

XYZ # dijo...

que yo antes comentaba y leía desde el blog. Pero decidí recibir en mi mail los comentários. Desde uno de esos mails con los coments de todos, pincho en "publicar comentário" y llego hasta el "blogger", que me facilita mucho la lectura y actualización de los posts de cada uno de ustedes.
No sé si quedó claro...

Patrick Bateman # dijo...

Fontás,baja para toda la temporada.Algún voluntario para poder completar una convocatoria???Estamos cayendo como moscas.
Por cierto,el gol de Osasuna viene de un faltón.
Por lo demás,vaya partidito que nos estamos marcando.
Gol de Alexis.GAME OVER.

Anónimo # dijo...

Se ve bien si os descargais firefox. Por explorar hay problemas.

cule1899 # dijo...

Hola, Carlos. Saludos desde otro blog culé

http://newagecule.blogspot.com

A nosotros nos ha afectado que numerábamos los comentarios y ahora no podemos ... y que la hora de los comentarios no puedo modificarla.
En cambio, la letra no nos ha afectado a nosotros. Y hoy hemos puesto un nuevo artículo y vamos por los 170 comentarios sin problemas.

O sea, que lo que afecta a un blog, a otro no y viceversa. Que raro ...

¿Cómo has solucionado el tema del cambio de hora en los comentarios?

Tienes un gran blog, por cierto

Carlos de Zaragoza # dijo...

JJ Santos, merengue reconocido desde tempraan edad, ni siquiera se ha dignado comentar la falta catedralicia de Osasuna en el gol. Superlight Carrasco, calladito pa no molestar.
El árbitro permite que forren a hostias a Messi, que no debiera estar ahí porque me da que Mendilibar, por ir de graciosillo tras lo del Camp Nou, ha mentalizado al personal para sacudir a Leo

A Kind of Magic # dijo...

Hola, no sé como lo ha hecho Carlos, pero para modificar la fecha y actualizar la hora, desde blogger, debieras entrar en "entrada nueva". Y de allí, ir a la pestaña configuración. De ahí a pestaña Formato, y modificar la zona horaria.
Espero q te sirva de ayuda
Saludos

cule1899 # dijo...

Gracias, A Kind of Magic ... ya lo he hecho y a nivel de comentarios, no hace ni caso.
Bueno, espero que se solucione con el paso de los días ...

De paso, ¡¡Visca el Barça!!

XYZ # dijo...

Geryon
te dejo este enlace, lleno de números, de los que a ti tanto te gustan!
:D
Los votos de Messi

Estelada # dijo...

No, no puedo salir de la primera pagina.

Estoy atrapada !!!!!L. Jajaja

Estelada # dijo...

Yo lo hago desde firefox......y no hay manera.

A Kind of Magic # dijo...

Ideal, firefox ultima versión, tendría q funcionar

Carlos, parece q no se puede cambiar el orden de los comentarios.

A Kind of Magic # dijo...

Chic@s, lo de blogger es un problema generalizado. Tampoco es una conspiración anti-blogs-culés, ya q afecta a toda clase de blogs. Al menos, aqui han dejado una letra chiquita pero legible, q otros la tienen gigante y en negrita!!! ;))

Cule 1899, a ver si esto te puede aclarar algo:

https://groups.google.com/a/googleproductforums.com/forum/#!searchin/blogger-es/fecha$20y$20hora$20de$20los$20comentarios/blogger-es/VDtCr6NxtB0/8qxmayz3OuYJ

Los de blogger deben estar saturados intentando solucionar el problema!! ;-)))

A Kind of Magic # dijo...

Ideal, actualiza ultima version o reinstala firefox, a ver si así...

Carlos de Zaragoza # dijo...

Weed, el horario se ha cambiasdo solito, Blogger está rarito estos dñias.

Futbolín # dijo...

Hazlo con Firefox actualizado Ideal

Futbolín # dijo...

Acabo de probar con el navegador Opera y va perfecto.

Patrick Bateman # dijo...

@a kind of magic
Lo del bloggerato era broma.Estoy loco pero no tanto,ja,ja,ja.Un saludo.

Fontás,baja para toda la temporada.Confirmado.
Pedro puede que no juegue la ida de la Copa.Algún voluntario?

Carlos de Zaragoza # dijo...

Nuevo artículo a vuestra disposición

Saludos a todos

A Kind of Magic # dijo...

Claro q era broma!!! ;-))))
Pero genial y muy oportuna!!!
Lo q pasa es q como tampoco me iba muy bien la máquina sono como serio,... pero para nada!!!! ;-))))

@danieletutele # dijo...

muy bueno el artículo Carlos. Respecto a la Teoría General del Villarato, aquí dejamos una amplia réplica demostrando las manipulaciones y mentiras del señor Relaño. Igual a alguno le interesa: http://sinbajardelautobus.blogspot.com/2012/01/replica-de-la-teoria-general-del.html

«El más antiguo ‹Más antiguo   201 – 314 de 314   Más reciente› El más reciente»

Publicar un comentario

Me interesa mucho tu opinión. Comenta este artículo y seguro que hay debate... Pero con educación. No obligues al autor a que tenga que limitar el acceso a todo el que quiera comentar por culpa de cuatro maleducados, pues nadie sale ganando con eso. Muchas gracias

.............Translate, Tradurre , Übersetzen, Traduire, Traduzir, переводить

REFLEXIONES DESDE EL EBRO

Fui futbolista de vocación, que no de profesión. y ahora me gusta analizar el fútbol actual y polemizar o compartir opiniones con la gente que estudia este deporte

Mis artículos más leídos


Atardecer en Zaragoza

Datos personales

Mi foto
ZARAGOZA, ARAGÓN, Spain