miércoles, 4 de enero de 2012

BARÇA: CAFÉ, CHURROS…Y VERDADES

El otro día estaba desayunando con un amigo que jugaba en los años 70 en el Real Zaragoza más brillante que yo he conocido: el de los llamados "Zaraguayos". Y no era precisamente un paquete, pues fue internacional. No voy a dar su nombre porque no me apetece publicarlo, pero hablando de los equipos actuales me decía sin dudar:

"Carlos, yo he visto al Santos de Pelé, al Madrid de Di Stefano, al Barça de Kubala o al Ajax de Cruyff. He jugado contra el propio Barça de Cruyff jugador. Ninguno se acercaba, ni de lejos a este Barcelona. Es el mejor equipo que he visto jamás. No tengo ninguna duda"

No es que me sorprenda pues soy consciente de ello desde hace años y no hay más que escuchar al 90% de los que entienden de esto. Pero no deja de impactarme que un tipo que era titular y salía al campo con Diarte, Arrúa, Soto, Ocampos, García Castany, ... etc., considere este Barça como “el no va más”. Ojo, estamos hablando del Zaragoza de los años 70, esos años en los que la inercia institucional del tsunami madridista de los 50, perpetraba atracos un domingo si y otro también, impidiendo que equipos como ese maravilloso Zaragoza, se llevase al menos una liga y más de una Copas. 

Eran tiempos en los que se daban paradojas como que el Real Madrid, líder sempiterno de la Liga e irrelevante ya en Europa, llegaba a la Romareda ya con el campeonato en el bolsillo, y mis Zaraguayos le encalomaban un 6-1 con un baile tipo al de la manita del Barça el año pasado.Link de los goles: Zaragoza 6 - Real madrid 1-Liga 74-75
Estuvimos charlando bastante rato, ante algunos testigos entre los que había varios periodistas deportivos aragoneses. La conclusión fue tajante: el Barcelona de Guardiola ha roto todos los parámetros por los que se ha regido siempre el fútbol. Yo resumiría varias afirmaciones de este hombre al que, por otra parte, se la traen floja el Barça y el Madrid:

“Quien te diga que ha visto alguna vez mover el balón a la velocidad que la mueven estos, te miente como un bellaco”

“En este Barcelona tienen todos una técnica impresionante. La gente se fija en los figuras, pero te da igual mirar a los “segundones”. ¿Has visto fallar algún control a Maxwell, a Keita o a cualquier otro?. ¡Hasta el portero la toca!. No hay manera de que pierdan un balón. Pero es que encima te sacan un crío de la cantera y la toca igual.”

“Ya no es sólo como la tocan, es que estamos hablando de que en mis tiempos, nosotros igual corríamos 4 kms por partido, y hoy cada centrocampista corre 10 kms, y a un ritmo que nosotros no hubiéramos podido ni plantearnos. Tocan y se mueven, la vuelven a tocar, y siguen en movimiento, y a pesar del ritmo, no fallan un pase ni queriendo. ¡Es la rehostia!”.

“La añades a esa gente a Messi, y son intratables salvo accidente. Mira que he visto yo jugadorazos en mi vida. Lo de este queda fuera de concurso. ¿Cuándo has visto a nadie destrozar tantas defensas como a este pequeño?. Nadie ha llevado nunca la bola pegada a esa velocidad. Da igual donde pille la pelota. Es un partido, y otro, y otro. No falla nunca, siempre la lía, y si es un  partido de los gordos, es seguro que te lo gana. Yo vi sestear a Cruyff el 90% de los partidos fuera de casa. Pelé era maravilloso, pero el ritmo en Brasil es otro, y el  Santos iba a cámara lenta al lado de estos. Di Stéfano, un todo terreno acojonante, pero él no era tan artista como los de ahora, y los defensas eran muy lentos. Gento le sacaba 20 metros a cualquier lateral. Ahora los laterales son velocistas. Maradona es el más parejo, pero ni en sueños ha decidido la cantidad de partidos que Messi”.

“La pasta que se debe estar gastando el Florentino este en que las TV radios y prensa igualen al Madrid con el Barça es incalculable. La diferencia entre los dos equipos es tremenda. No hay color. Y lo de Cristiano con Messi, para echarse a reír. El portugués no le llega a la suela. ¿Qué coño pinta en lo del Balón de Oro estando Iniesta como está?”.

“Cuando les oigo quejarse de arbitrajes, me entra la risa floja. Hay mucho exjugador tertuliano que prefiere seguir la corriente de que las ligas las ganaban siempre los mejores, que si el derecho al pataleo, que si tal, que si cual. Ya te digo yo que había una cuadrilla de árbitros que todos sabíamos que eran de la cuadra merengue. Y que no hay un solo equipo en España al que no nos hayan robado con descaro partidos contra el Madrid, en el Bernabéu y en casa. Y no te hablo solo de penaltis, goles anulados…etc., que también. Te hablo de actitudes de los árbitros, que te pitaban 40 cosas al revés, te jodían jugadas por un tubo, y encima te chuleaban con las tarjetas”.

Entrados a este punto, y viendo que todos los presentes estaban de acuerdo con el tenor de las afirmaciones, me apeteció preguntar a los periodistas por su valoración de los colegas de  esa “Central Lechera” que Carles Torras ha descrito como “un grupo de periodistas que cobran de Florentino y cuya única misión es desprestigiar al Barcelona”. Pues bien, os diré que la imagen que yo tengo de los Roncero, Siro, José Vicente Hernáez, Alcaide, Carbajosa, Juanma Rodríguez, Paquito García Caridad, Alfredo Duro, Pedrerol…etc., es beatífica al lado de la que sus colegas perciben. Pena de privacidad de la tertulia.

En fin,  el 2012 ha echado a andar, y conviene no perder de vista ese racimo de verdades como puños en los que, en mi opinión, entran todas y cada una de las afirmaciones vertidas por este gran jugador y amigo personal. Si, ya sé que la Copa ya está en marcha, y que todo anuncia otro clásico en octavos…aunque cuidadito con ir de “sobraos”. 

De momento, la vida sigue igual. El Madrid, jugando mal, ha ganado a base de arreones, un partido que tenía perdido contra un equipo al que, para variar, le faltaban dos de sus figuras (Joaquin y Batista). Algún sortilegio extraño impide que esta gente se enfrente a un equipo que no esté gravemente mermado. Primer gol de rebote y segundo de regalo...en un minuto. A Pepe le han vuelto a perdonar otra roja. Mou, chulo indecente ante los árbitros, ha hecho 3 cambios en el descanso, motivo de expulsión ipso-facto de cualquier curso de entrenadores. Imaginad una lesión o, peor aún, que hubieran expulsado a Casillas. En todo caso, aun ganando partidos o títulos, el tándem Mou-Florentino y sus secuaces, tienen un problema bastante jodido de abordar: terminar con un equipo que ha pasado a ser Leyenda. O sea: no basta con ganarles.

Recuerdo que, siendo adolescente, me impresionó la película ¡Viva Zapata!, protagonizada por Marlon Brando. Era tal la mitificación del caudillo revolucionario, que cuando lo matan acribillándole a balazos, a los ejecutores les entra pánico al ver que había huido…¡su caballo blanco!. No podían permitir que el caballo fuera visto por ahí y se pudiera difundir entre el pueblo que Emiliano Zapata seguía vivo…

No sé por qué me da la impresión de que, por muchas balas que dispare el lecherismo mediático, las sombras de Messi, Iniesta, Xavi…etc, son muy jodidas de abatir…

En fin, qué bien sabe un buen café con churros…y verdades.   

365 comentarios:

1 – 200 de 365   Más reciente›   El más reciente»
El tercer ojo # dijo...

Carlos

Estupendo reportaje el que has hecho.
Yo no he podido ver el partido del madrid de hoy contra el málaga pero alucino con el resultado de 3 a 2 teniendo que remontar el madrid un 2 a 0 en contra. La verdad que si mouriño ha hecho los 3 cambios en el descanso ha demostrado lo nefasto de entrenador que es y que su "special one" es mas un mito que una realidad. Le ha salido bien la jugada, pero un pequeño contratiempo y zas - pero este tio tiene una flor en el culo o algo así, pués haga lo que haga le perdonan todo por los títulos (que promete conseguir).

Si dice que el segundo año es el año de los equipos de mou va apañado en este, sin embargo da la impresión de que alguién está manejando la situación para que termine ganando algo mas que una copa del rey. Van, si no pueden con la champions, a por la liga que hay si que puede manipularse algo.

AH¡ me ha gustado especialmente este comentario que haces sobre las declaraciones de tu amigo;

“La pasta que se debe estar gastando el Florentino este en que las TV radios y prensa igualen al Madrid con el Barça es incalculable. La diferencia entre los dos equipos es tremenda. No hay color. Y lo de Cristiano con Messi, para echarse a reír. El portugués no le llega a la suela. ¿Qué coño pinta en lo del Balón de Oro estando Iniesta como está?”.

Lo que digo "pa mear y noechar ni gota".

jose carlos # dijo...

interesante artículo, nunca dejes de escribir:)

El Látigo Culé # dijo...

Siento algo de envidia por esa tertulia con gente del fútbol..
Grandísimo el equipo de los zaraguayos y mira que este equipo estuvo apunto de hacer historia si hubiera ganado la liga y la copa de 1974/75, quedando en ambas subcampeón.
Si lo hubieran conseguido abrían sido tan grandes como el equipo de los 5 magníficos..

-------------------------------------------------

El partido de hoy, pues un partido mas donde los jugadores del Madrid lo sacan adelante por la calidad de sus jugadores y la suerte del que nace con una flor en el culo, ''gol de kedira llevándose el balón de 2 rechaces o gol de Higuaín a pase de un defensa'', que por el entrenador, donde este a demostrado una vez mas lo mediocre que es..

El Látigo Culé # dijo...

Este Zaragoza hasta este partido llevaba 13 victorias, 4 empates y 0 derrotas en casa.

Aquí dejo el video del 6-1: http://www.youtube.com/watch?v=BIGsugC0v6Y

José Carlos Carrasquet # dijo...

Es cierto que el Barça actual supera con creces al resto de equipos míticos. Pero hay un dato que los auna y un denominador común en todos ellos. Su gusto por la cantera. Y es que si repasáis sus alineaciones veréis que un tanto por ciento de sus onces titulares está repletos de gente de la casa. Y ese factor es el que hace a estos equipos únicos, sean de la época que sean.

Un saludo.

El tercer ojo # dijo...

José Carlos Carrasquet, cierto pero la diferencia de antes a ahora esta que en el año 91 con la dichosa ley bossman se jorobó lo de las canteras, pues desde entonces con una gran cuenta corriente te haces el equipo cogiendo de aquí o de allí a los jugadores que te interesan y luego le pones la etiqueta de "GALACTICOS" y te quedas tan pancho.
Aquí el merito está en usar la cantera a pesar de tener posibilidades de fichar y prepararlos adecuadamente lo que te reportará continuidad en mayor o menor medida.

Fran, de Sevilla # dijo...

Hola Carlos. Como siempre con tus excelentes artículos, es un placer leerte
tu también eres grande como nuestro maravilloso Barça. gracias

Anónimo # dijo...

Gran artículo y muy clarificador respecto a lo que ha tenido que sufrir cualquier equipo que le pudiera hacer sombra al Real Madrid (tu Zaragoza en esos tiempos, pero más recientemente otros como el Valencia cuando ganó sus dos últimas ligas, por ejemplo)...

Respecto al tipo de juego de Barcelona y Real Madrid y muy especialmente en relación al special one, leí recientemente la siguiente comparación: Guardiola es Mozart mientras que Mourinho es Salieri.

Pim Casaubon # dijo...

Buenos días, Carlos, y feliz 2012.
Te leo casi a diario, aunque he comentado poco, y bajo el nick De Melk. Como otro interviniente firma Adso de Melk, y además como perfil de blogger, yo paso a este otro pseudónimo.
Nada, que como comenta José Carlos, el factor cantera es esencial, como subrayó Xavi en una entrevista-reportaje que le hicieron a propósito de su partido 500. Dijo que en el Barça casi nunca había existido un nucleo duro de gente de casa, y que en ese momento lo había, y en él incluyó a los capitanes, al míster, a los doctores, incluso a... los utilleros. Dijo que ese nucleo tenía toda la influencia en el vestuario, y que siendo así, remachó, "no podemos ir mal".
Cambiando de tema, en el año 75 tuve a una maestra leridana que afirmaba haber sido novia de García Castany. Al ver el vídeo del 6-1 me he acordado.
Que siga el sueño azulgrana, pero qué quereis que os diga, si se terminase hoy, agradecidos estaríamos, porque lo que nos han hecho vivir a día de hoy ni lo hubiésemos soñado en nuestras mejores expectativas.
Un saludo a todos.

Kalamar # dijo...

Hola Carlos:

Me gustó mucho tu artículo. No hace más que corroborar lo que piensa la gente que sabe un poco de esto...
Decir que cada vez cuela menos ya eso de equiparar a ambos euqipos: "los dos mejores equipos del mundo" o "los dos mejores jugadores del mundo" (esto último según lo escribo me da la risa). Cada vez que juegan unos y otros queda más claro.
El Madrid es un equipo correcto, el Barça de Guardiola es un equipo de Leyenda a estas alturas.
Otra cosa, Mou demostró ayer ser un auténtico mediocre (que es lo que es en realidad) en vez de un gran entrenador (que es lo que el lecherísmo, y por supuesto él mismo dicen que es). Realiza los tres cambios nada más empezar al 2ª parte con 0-2. Vaya... Tenía muy claro que nadie se iba a lesionar (después de una vacaciones hay más posibilidades) o que no le iban a expulsar al portero por ejemplo... No sé, igual la ignorante soy yo y él además de Special One es adivino...

José Carlos Carrasquet: De acuerdo contigo, sí es cierto en todos los grandes equipos de todos los tiempos había (y hay) una gran presencia de la cantera. Pero ya se sabe, cuendo el equipo para el que juegas es TU Equipo, la cosa cambia mucho...

Saludos a todos, y Feliz 2012! que no había posteado desde el año pasado...

Anónimo # dijo...

hola carlos, y a todos los que acostumbran entrar en este blog. primero felicitarte por todos estos articulos que vienes publicando. llevo mas de medio ano leyendo tu comentarios y la verdad es que me lo paso fenomenal. vi recientemente que aca entraban de praga, de latinoamerica y de todas partes pero nunca vi un frances. pues bien, yo me llamo François y soy frances de padres espanoles. aprobe el diploma de director de cantera en francia y hice el estage obligatorio en can barça en 1991. si tanto tarde en entrar es solo porque no domino el castellano pero quisiera decirte que aca en Perpignan ya tienes a todos los amigos mios informados de tu blog. a ver si de vez en cuando me atrevo a opinar. feliz ano nuevo a todos

Amy # dijo...

Que los arbitros siempre han ayudado al RM lo saben todos menos ellos...

Por lo que toca el balón de oro, cuando ves que Casillas votó a CR, Özil y Messi te mueres de risa, que hace Özil aqui ? Si CR no llega a la suela del zapato de Messi, Özil está a años luz de Xavi e Iniesta.

Leer que la actuación de Casillas de ayer fue una vez más perfecta es excelente para mis abdominales. El único problema es que luego empezo a llorar y no puedo seguir leyendo :-D.
Carlos, no lo tomes a mal, pero si nos quitaran toda la central lechera sería menos divertido.

Anónimo # dijo...

De Praga: Hola Carlos, nuevamente y como nos tienes acostumbrados, escribes lo que pensamos, al menos lo que pienso. Mis amigos checos no hablan el español tan bien como para poder comentar en tu blog, pero algunas cosas entienden. Es muy acertado lo del contol de la bola de Maxwell, Keita y otros, no pierden un pase y la recepción es efectiva puesto que ya saben a quién van a pasarla. Pues en relación a este punto quiero selañar algo que veo desde hace tiempo. Toure Yaya, el marfileño llegó como uno de los mejores pivotes defensivos al Barca y en el tiempo que estuvo aparte de su tarea defensiva en el medio campo tuvo que aprender a combinar con los genios chiquitos, es decir recibió la mejor escuela que un jugador de fútbol puede recibir. El resultado? es un junto a Silva la escencia del City, va por la pelota, la controla, la reparte, es un todo terreno y todo eso lo aprendió en el Barca. Por eso la posesión y el control del balón hacen que el Madrid siempre sea inferior al Barca. Un saludo.

Kalamar # dijo...

@Amy:

Ayer se comió dos corners el santo de Móstoles que no veas! Pero nooooo, el nunca falla. jajaj!

Saludos!!

A Kind of Magic # dijo...

Carlos, qué lujo de tertulia ;-))

Me gusta más el título como lo has dejado ahora, pero sigo sin ver nada malo al original. He de "estudiar" eso q decía Amy de los Keywords, ya q voy muy pez en esos temas, pero si tienes las visitas q tienes, no es por añadir palabras al título, sino por su contenido!!!

Pero bueno, lo q pasa es q no nos enteramos, que estamos todos equivocados: ya lo dicen en la propaganda de no se que periódico de la capital, q a partir del domingo sale algo del mejor equipo del mundo.
No mencionan cuál es,... hay q fijarse en las imágenes y el escudo, q no tiene nada de blaugrana!!!! ;-)))
Ya q tienen q dar noticias poco agradables, al menos, nos hacen reír un poco!! ;-))

Amy y Kalamar, ... yo es q tengo una cierta debilidad por Casillas, aunq no lo vea tan por encima de Valdés. Al fin y al cabo, nadie es perfecto y todo el mundo puede cometer errores. No vi el partido, pero parece q no estuvo muy acertado. Pero el resto, empezando por su entrenador, lo estuvieron menos. Estoy convencida de q si el voto al candidato al Balón de Oro fuese secreto, habría votado a Xavi y a Iniesta, como mínimo. Pero es el capitán del RM, y tiene q seguir unas pautas, aunq vote en calidad de capitán de la Selección española.

François, de Perpignan,... no me ha parecido q tengas muchas dificultades con el idioma. Se te entiende muy bien. Personalmente, me sabría mal q por ese motivo dejaras de entrar comentarios si te apetece... Tanto tú como cualquier otro lector, ya q creo q precisamente esta variedad de puntos de vista es lo q enriquece los excelentes artículos de Carlos. Y le da una dimensión extraordinaria, al atraer opiniones desde Praga, Sudámerica y cualquier otra parte de ese globo lleno de puntitos rojos q sale en el encabezamiento!!!

Saludos a tod@s

A Kind of Magic # dijo...

ja, ja, ja, ja!!!!!!!!!

De Melk, y Adso de Melk,... pensé q érais la misma persona!!
Nunca hubiese imaginado q podíais ser dos eligiendo al mismo personaje!!! ;-))

Pim Causaubon,... voy a tener q releer el libro!!!

Un saludo

Anónimo # dijo...

Ni q lo digas Carlos: lo de la central lechera demuestra hasta q punto las estructuras de poder están en manos merengues.

Lo del listado de presidentes del CNA repleto de merengolos lo sabemos desde el famoso artículo "villarato vade retro" donde el gran R.Uría lo destapa con datos irrefutables.

A Villar ya lo hemos visto embutido en un camiseto blanco y dándole un broche de platino y diamantes al mafias de Pérez.

Lo del entramado de la central lechera era desconocido para el gran público hasta q Carles Torras lo destapó y Guardiola lo soltó ante todo el país en la famosa rueda de prensa. El problema es q esto se considere normal y no lo es.

Lo normal es q los medios generalistas e incluso deportivos, tenga más poder e independencia q cualquier presidente o político del país, y no q un presidente del RMadrid unte a la mayoría de televisiones y radios para q incluyan el nombre de Cr7 o RMadrid cada vez q mencionan a Messi o al Barça aunque no venga a cuento de nada y a él (al tito) no lo mencionen salvo para decir parabienes. Esto no es normal, salvo en Lecheristán. Aquí es el pan de cada día.

Saludos. CESC

Anónimo # dijo...

Ah! se me olvidaba: lo preocupante es q difamen gratuitamente al Barça cada día sin parar (p.ej. caso dóping) y la gente no tenga cadenas de radio y televisión para tener un punto de vista alternativo. Al menos en Catalunya tenemos TV3.

CESC.

Anónimo # dijo...

Hola a todos, mi primer comentario, aunque leo el blog hace mucho tiempo.
Estoy muy de acuerdo con las opiniones que se vierten aquí y, aunque me parecen ridículos los intentos de la Central de equiparar al Madrid, su entrenador y sus figurillas con los del Barça, lo que me parece más triste es la cantidad de ilusos que se lo creen.
En fin estoy seguro que pronto se les abriran los ojos, aunque, de ahí a que lo reconozcan... Eso jamas, antes diran que no les gusta el futbol, que ellos solo van a los toros.

Un saludo i feliz 2012.

A Kind of Magic # dijo...

Cesc,
son muchas las cosas q se están haciendo bien en el Barça desde hace ya unos cuantos años. La excelente cantera y todos estos títulos, son la culminación de un magnífico trabajo de años.
Y también son muchas las cosas q se han estado haciendo mal en el RM. Hasta hace poco, no se notaba demasiado, pero ahora, es muy evidente. El problema ya no es sólo los intereses del RM y de Florentino Perez, sino todo el negocio q se ha generado durante años a su alrededor.
Este modelo Barça, menos propicio para grandes contratos, fichajes, comisiones y pelotazos, no interesa, ya q frena la obtención de miles de millones en todos esos movimientos q van dejando sus "pequeñas migajas" en forma de pagos y comisiones a un montón de gente q se enriquece con ello.
Si todos los equipos se limitaran a preparar su cantera y fichar uno o dos jugadores, se acaba este negocio tan rentable para algunas personas, q dejarían de vivir de ello.
Creo q se juntan los intereses de RM y Florentino, junto con los de todas estas personas q viven de esos negocios, ya q como muy bien ha expuesto Carlos varias veces, Florentino no pone ni un duro de su bolsillo. El tiene sus muy rentables negocios, perfectamente legales, y no tiene ninguna necesidad de complicarse la vida. Y menos cuando ya hay otros q se puedan ensuciar las manos porq sus propios intereses favorecen los del RM y Florentino, así q se encuentra con el trabajo "sucio" ya hecho, sin necesidad de mover ni un dedo.
Saludos

Carlos de Zaragoza # dijo...

Qué lujazo empezar el año entre amigos fieles a este blog. Y disfrutar de gente que se incorpora como François, aunque nos mienta diciendo que no domina el español cuando escribe mejor que yo. Bienvenido tú y tus amigos de Perpignan.
Lo del seguimiento desde varios continentes me tiene alucinado. Al principio creía que era alguna bromita de blogger, pero cuando veo que han entrado de Kabul, Israel, Japón o Australia, directamente flipo.
Kind, eres de la peña que da máas colorido al blog, junto a Anita, Kalamar, y todo el resto de amigos. Me pasa como a tí con los títulos y las estrategias de los blogueros. Me dan ganas de dejarlo todo como estaba, pero aunque no me seduzca la idea, tampoco ha quedado tan mal así. Por lo menos de
momento.
A ver qué hace el Barça hoy.
Saludos

Anónimo # dijo...

Hola. Hoy debe ser día en que nos estrenamos bastantes en nuestros comentarios, pero no he querido dejar pasar el poner en común el artículo del "Loco Gatti" de hoy donde dice que "En tiempos de Maradona y Pelé, Messi sería suplente" y además insiste en que ""El fútbol de hoy no es de calidad y más bien está para abajo, por eso Barcelona parece el mejor. En otra época estos jugadores del Barcelona eran suplentes"... No hace falta decir nada más.

weed # dijo...

Lo del loco gatti te lo explico así: si existiese una foto de la central lechera en pleno, el estaria en un lugar destacado..... Vamos es que el pendejo este lo dice y todo, que Florentino lo saco de la miseria y le dio trabajo aqui en españa... lo mas patetico es que se le ha escapado varias veces que no se cree lo que dice hahhaha

carlos tu o soltero o muy listo ehhh! que solo nombras a las chavalas hahahhaha y que conste que no es despecho pero es que me hizo gracia ;D

weed # dijo...

Oye si llega a venir Anita: que puede ver el partido de hoy por la web que te dije la otra vez, la del canal de tv tele 5...

que la pobre si no tiene que pelear con lo que hay por la web y eso es un crimen ;D

Anselmo # dijo...

Antes de nada, feliz año a todos pues no había tenido tiempo de estrenarme todavía en 2012.
Hablando sobre la propaganda, yo siempre había pensado que Carlos era espcialmente duro con Ronaldo (Cristiano). Sigo pensando que es un gran jugador y que meter tal cantidad de goles no está al alcance de cualquiera (con matices, ya lo se ;-)
Pero viendo el resumen del partido de ayer, este muchacho se empeña en darle la razón a Carlos día si y día también. No me voy a extender porque es más de los mismo: malos modos, caretos, quejas, acaparamiento del balón....
De verdad, que aún quieran compararlo con Messi es de sonrojo, ni un ejército de Geryones puede sacarle punta a la comparación.
Pues ellos siguen y siguen y...

Amy # dijo...

@Anonimo de las 20:50
No te preocupes, el Loco Gatti sabe tanto de fútbol como yo de chino (sé decir buenos días, gracias y sin comer y beber no me quedaría ;-) ). Solo basta recordar lo que dijo de Maradona: "A mi ese gordito, no me mete un gol". Bueno... en parte tuvo razón, le metió 3!

Y primer gol del Barça !!!!!!!!

Carlos de Zaragoza # dijo...

Gatti no es preocupante, ni siquiera es madridista. Solo es un pelota profesional de Florentino, y entre sus obligaciones está criticar hasta lo más insospechado del Barça. Para un exjugador profesional, comparar Barça y Messi con Madrid y Cristiano es algo tan sonrojante que solo está al alcance de gete que neceita plata (Gatti), o de dudosa capacidad mental (Buyo). ¡Qué casualidad! ambos porteros y ambos como unas maracas.

weed # dijo...

Carlos, gatti es tonto del culo, y como no tiene verguenza y nada que perder, ni le importa. Se presta al papel de buffon y payaso..

Buyo, ya de jugador era igual (gatti tambien porcierto), y es el tipo de personaje de los estereotipos "tipico macho iberico" que en realidad tiene mas un punto de chulo de P.... que de otra cosa, casí te diria que soporto mas a gatti... buff

.......................

JJ santos; cuando pensé que no podía ser mas imbecil viene y se luce el jodio...

messi salio a jugar pq el barsa esta picado con la copa del rey, ya que solo la han ganado una vez en tres años.... OLE!!!! si hasta suelta: todos los jugadores lo comentan entre ellos (si mientras les sirves el desayuno en la cama Huevon)
.....................
y dos penaltys más que no nos pitan, menos mal que marco Messi y de cabeza, una de esas artes que no domina y que hacen que cristiano sea mas "completo" que el.... hahahah, así a bote pronto yo recuerdo 4 de cabeza de messi por uno de ronaldo... que curioso...

A Kind of Magic # dijo...

Anselmo,
yo no soy antimadridista. Pero no tengo tiempo ni paciencia como para dedicar a los partidos del RM. Aparte de q mis limitados conocimientos futbolísticos me impiden valorar técnicamente a ningún jugador. Pero es q me encantaría q algún madridista me explicara por qué Cristiano Ronaldo es tan buen jugador como para disputar el Balón de Oro a Xavi, Iniesta y muchos otros (por supuesto, Messi, queda fuera de cualquier intento de comparación). Es algo q no puedo entender. Su manera de moverse, me hace pensar más en una pista de atletismo, llevándose la cinta de meta, sí... pero como futbolista, nunca he podido dejar de fijarme en eso q dices. Encarna perfectamente el lema de los tres mosqueteros: "todos para uno"; pero se olvida de la segunda parte "uno para todos". Y claro, en un equipo,... no es eso. Y es una pena, porq podría dar mucho más de sí. En cambio, me sabe mal por Benzemá, Higuain, Ozil... Hasta hace poco uno era "Benzemalo", Higuaín, un desastre, y ahora, le toca el turno a Ozil... hasta q el gran "Special One", les "transforme" en los grandes jugadores que son, y él se lleve el mérito. Y El Guapo, Rico y Bueno (o Príncipe Encantador, en versión Maite ;-), se lleva todos los méritos. Es algo q no me gusta ni consigo entender (para los q no estáis puestos en cine infantil, es uno de los protagonistas de Shrek 2. El paralelismo, es sensacional!! ;-))

Y Anónimo, haz caso a Amy,... el Loco Gatti, pues eso,... su nombre lo dice todo!! ;-))

Saludos

xavi # dijo...

Si Weed, yo también me he descojonado con el comentario de JJ Santos, no se si realmente se lo cree. Yo pensaba que simplemente iba a decir tiene ganas de ganar la copa ya que el año pasado se la quito el Madrid.
Lo de los penaltys ya es de chiste el de Cuenca estaba justo enfrente y no lo pita, el de Messi quiza le ha costado más verlo. Dos penaltys más a la saca si le pitaran todos los penaltys Messi seria bota de oro a media temporada

Carlos de Zaragoza # dijo...

otro recital del Barça, otra exhibición de Messi, y nuevos sarpullidos lácteos, que no pueden aceptar que Messi haya jugado y, en un ratito, haya hecho más jugadas de clase que toda la plantilla blanca en todo el año.
Pobre gente

weed # dijo...

Xavi, menos mal pensaba que habia sido yo solo, que de tanta central lechera veia fantasmas hahahha

Kind

la verdad el tema de jugar bien o mal, va por barrios, yo soy de los que piensa que si bien un buen fisico es importante y puede suponer una ventaja para la practica del deporte (en equipo o individual)

a esos niveles, la realidad es que las diferencias no son tan grandes entre unos y otros, y igual pasa con la tecnica. Claro que hay excepciones que se van a los extremos, pero me refiero a la media.

Pero la verdad, lo que marca la diferencia de que un jugador de futbol (ya que este es el caso que nos atañe) sea significativamente mejor que otros, esta en la cabeza, en la "inteligencia deportiva", es decir,entender el juego y saber interpretarlo en cada momento.

Cuando asociarse, cuando arrancar al galope, cuando intentar el desborde, cuando bajar el piston, cuando pasar el ablon, cuando reneterlo etc etc, son detalles que de verdad marcan la diferencia. Evidentemente si eso lo acompañas con una tecnica superlativa, destacaras sobre los demas, y si encima ya tienes unas condiciones fisicas por encima del promedio..... bueno ya en ese caso es que eres Messi y lo explica todo ;D

otro detalle importante es el "creerselo" ha habido un monton de jugadores, que reunian todas las caracteristicas mencionadas en mayor o menos medidad, y que despuntaban por que es inevitable, pero no terminarón de romper en mega-cracks, por que no asumierón ese puntito llamalo "chulo" de ser el "más guapo", que en su justa medida es necesario para la competencia a alto nivel

fijate el salto que han dado Silva y Mata al irse a Inglaterra... alli llegarón como super estrellas ( que no era su condición aqui) y fué en realidad cuando se lo creyeron, y yo lo noto un monton en su juego.

Piensa en un coche, puedes tener una carroceria de primera,full aereodinamica, llantas y ruedas totalmente "vergatarias" (venezolanismo), una trasmisión ultra rapida, y encima una pintura que acelera el coche.... pero si no hay motor.... bye bye no hay vida. El motor sería el cerebro y el resto obviamente el fisico.

Y por último saca una lista de estrellas de todos los tiempos, con un fisico mediocre. Y al contrario las que tenian un super fisico... queda desbalanceada, verdad? pues eso... ;D

Cuando me pongo a pontificar, ni yo me aguanto hahahha

Ya esta los lecheros (los tengo de fondo9 destrozando y liandola con Messi y lo cabron que es... buffff, tios capacidad de aguante si que tienen ehh hahahahhaha

El tercer ojo # dijo...

Anselmo
Fíjate en este titular, sorprendente que lo saque el marca
Un desconocido se entromete entre CR7 y Messi por la Bota de Oro
EL ESTONIO CEKULAJEVS LIDERA LA CLASIFICACIÓN
si fuese solo por goles hay tienes a un goleador pero.... "no hase falta desir nada mas"

Lo que es inviable es que quiten a Iniesta para meter a este biciclitero tirapenaltis. no, no me refiero al estonio sino al portugues guapo y tal y cual....

xavi # dijo...

Habeis visto lo que dice Mendilibar en el AS... alguien ha visto la rueda de prensa... realmente lo ha dicho en este sentido. Me refiero a que se queja de que haya jugado Messi, me parece patetico quejarse por eso. Parece más un niño que un entrenador de un equipo de primera. Solo le falta decir "Esperaba que sacaran al equipo que jugo contra el Bate Borisov, snif snif"

Anónimo # dijo...

Joder, Carlos hubiera dado una extremidad por estar en esa tertulia,debió ser orgasmica. En cuanto a lo del madrid de los 70 Fernando Hierro dejó una pista hace unos años.Siendo preguntado por sus inicios en el madrid en muchacho dse descolgó diciendo que una de las primeras cosas que le digeron los defensas veteranos fué que en el tema de las faltas no había problema,que podía entrar fuerte porque al madrid no le pitaban casi ninguna y lo de las targetas tenia que ser por intento de asesinato (no es exacto pero tu ya me entiendes)así que la cantidad de atracos fué bestial como tu bien dices.
Un saludo.

Carlos de Zaragoza # dijo...

Punto Pelota, Futboleros, Al Primer Toque Onda Cero...etc. han decidido que ¡no hay derecho a que Messi se haya recuperado para jugar cuando estaba descartado!
Van superándose día a día en el ridículo

A Kind of Magic # dijo...

Weed,... JA,JA,JA,JA,JA!!!
malpensado!!!! ;-)))
Nos menciona a nosotras porq somos las últimas en intervenir, porq Maite e Ideal, parece q todavía están de vacaciones!! Y porq al ser menos, es más fácil no olvidar a nadie!!! ;-))))
Creo q Maite nos hablaba el otro día de su novio. Anita, por estos lares tiene un pretendiente muy insistente (pero con poca habilidad seductora. Torpe q es el chaval!! ;-)) Así q, mal va el ligoteo por aquí!!!!

Carlos, el mérito del blog es todo tuyo. No solo por tus entradas, sino porque en mi humilde opinión, lo q lo diferencia de otros, es tu capacidad para hacernos sentir bien recibidos y bienvenidos. Te molestas en dar la bienvenida a los participantes (aunq si me permites, David, como su blog es más "pequeño" se puede permitir contestar a todos los comentarios, cosa q aquí, te impediría dedicar el tiempo a otras cosas!!)
Así, has conseguido reunir a un bastante numeroso grupo de personas (no doy nombres para no dejar fuera a nadie), de edades, procedencias e ideas muy distintas, pero con ganas de debatir y compartir conocimientos. Y los q sabéis de futbol, no menospreciáis a los q no sabemos. Si tu vas mal de tiempo, Futbolín nos va colocando buenos enlaces que mantienen vivo el debate... Y todo eso aderezado con simpatía y buen humor. Todo eso hace una mezcla "borbollante" y "espirituosa" q crea adicción!!!! ;-))))))))

Si me permites una pequeña crítica,... a veces, sí hay un exceso de, digamos... "insultos". Vale q muchas veces, no es para menos. Pero me encantaría q eso no impidiera la "entrada" de madridistas, perdón,... pseudomadridistas, educados y correctos que pudiesen dejar su punto de vista sin cortarse por eso.

No digo nada de los fantásticos blogs de Weed, Futbolín y Paco Vivas, ya q de momento, tienen un ámbito más familiar !!

Buenas noches!!

weed # dijo...

directo y al pie, y me perdonas la expresión carlos: Relaño Hijo de la gran PUta!

Alfredo Relaño | 05/01/2012

Al final no se levanta el césped del Camp Nou, ya ve usted. Hace pocos días el Barça pidió el cambio de fechas de la eliminatoria con Osasuna (jugar primero en Pamplona y la vuelta en el Camp Nou) para que así diera tiempo a renovar el césped. La mera pretensión pareció inverosímil desde el principio. Primero, porque jugar la vuelta en casa se considera, en general, una ventaja deportiva: y segunda porque fue justamente Osasuna quien soportó sin queja el retraso del Barça en aquel esperpéntico viaje del año pasado, cuando el Barça creyó que el cierre del tráfico aéreo iba con todos menos con él.

Pero a lo que iba: no se cambia ya, ni ahora ni luego, resulta que vale como está. Entonces, ¿por qué aquello? La explicación es difícil, porque hay que descartar que se tratara de una simple añagaza para buscar esa ventaja deportiva de jugar después. Quizá más bien refleja que allí se incuba un mundo de mimo y caprichos que lleva a estas extravagancias, y esta vez la extravagancia se ha topado con la negativa. El Barça no ha encontrado el apoyo ante la Federación para intentar hacerle una nueva pirula a Osasuna y ha desistido. Abusar demasiado de las influencias hace que éstas se gasten.

Y eso es lo que me parece que le está empezando a pasarle al Barça. En twitter me retan muchos culés por el villarato y este es buen momento para decir que se va moderando a ojos vistas. Esto es un síntoma. Hace un año la Federación accedió a aplazar el partido de Pamplona y sólo frenó por la indignación de Izco. El Barça no sale ya tan bien en los arbitrajes y Velasco Carballo, que le costó dos puntos en Valencia, ha sido designado como árbitro español para la Eurocopa de Ucrania-Polonia. Si no fuera por la gambada de Pérez Lasa y Piqué, casi podríamos decir que se ha alcanzado la normalidad.

A Kind of Magic # dijo...

Caramba Weed,... qué gran explicación!!!! ;-))

Se agradece!!
aunq sigo viendo a Cristiano más como una caricatura q como un grandísimo jugador Y no digo q sea malo, no. Simplemente, que algunos otros con menos nombre, me parecen mucho mejores!!
Haré un esfuerzo por verlo, a ver si consigo apreciar alguna de esas cualidades!!! ;-))

Carlos de Zaragoza # dijo...

Amén Kind

Carlos de Zaragoza # dijo...

El día que os pueda contestar a todos, es que tengo mi vida solucionada.
Siempre recuerdo una frase genial de Gila:
"Cuando un pobre copme pescao...uno de los dos está malo".
Cuando uno que no tiene tiempo como yo se pueda permitir estar aquí las horas que os merecéis todos,o estoy enfermo en cama, o es que he dado un pelotazo económico.
Aun así, le dais un dinamismo a vuestros debates, que a veces podría entrar y prefiero ver el desarrollo de los acontecimientos.
Saludos
Abrazos

weed # dijo...

Kind

que mala eres conmigo ehh encima que te desbrozo los secretos ocultos del futbol!! hahahah

Ya! como si ahora tener pareja fuese una excusa... estas viendo mucho punto pelota ehh ;D

Yo apostaria mas por el apasionado romance de Anita, eso si se nota que es amor del bueno ajjajaja

Y el blog es bueno, por que Carlos se lo ha currado, con bueno articulos, con experiencia (que no te llamo viejo ehh) y con buen hacer..

y lo mio no es familiar, ya directamente es neonato, que aún no tengo un mes online hahahaha

Carlos yo estoy en lo mismo... es enfermizo lo que sueltan, de verdad. Que vale que se lo tengan que montar así por el guion.. pero cualquier dia les da algo...;D

weed # dijo...

kind creo que no entendiste bien la explicación, lo que te explico demuestra pq cristiano es un gran atleta pero un jugador de futbol normalito... pq si mucha tecnica (que la tiene el chaval) mucho fisico, (casí como el mio a su edad).. y no es broma ehh (bueno en la estatura si hahaha), pero ahi se queda ..... el no entiende el juego, por lo tanto no puede ser un buen futbolista.....

etxazpi # dijo...

Buf, que cabreo de los de la caverna.

Messi vuelve de vacaciones y es igual que este vomitando, en chanclas o con gripe, arrasa el tio.

Sin desmerecer al resto del equipo que ha estado muy bien del primero al último.

Ni Cesc se creia que le fuesen tan bien las cosas en el Barça. Parece que ha estado jugando en el Barça incluso cuando estuvo en el Arsenal.

Xavi, tres asistencias y tres goles. CR tercero en el balon de oro y gracias, muchas gracias.

Buenos detalles de Alexis.

Tienes razón Carlos cuando dices que Guardiola les tiene prohibido a los jugadores sacar la pelota si no es jugando.

Luego ves otros equipos, el mio inculido, la Real, y dices: vaya once paquetes. Menos mal que nacimos antes y por eso no somos del Barça. Aunque lo gozamos casi como si fuésemos culés de toda la vida. Y encima humilla al Madrid para rematarlo.

Pim Casaubon # dijo...

Dos cosas:
Acabo de llegar del Camp Nou. Me he estado fijando todo el rato en Sergio Busquets y creo que no ha tenido NI UN SOLO error.

A Kind of Magic,

Hablando de "esos" personajes, te recomiendo la última, "El cementerio de Praga"

Saludos!

A Kind of Magic # dijo...

Ja, ja, ja... Weed!!

Sí, Carlos se lo curra mucho, con unos maravillosos artículos. Pero es q además, le pone algo más. Un plus, q hace q vayamos entrando a la caza y captura de nuevos artículos y comentarios!!

No os concentréis tanto en eso de Punto Pelota,... esto es mucho más divertido!!!

Bromas aparte, algún dia, Roncero nos va a dar un susto. Le va a dar un colapso en directo cuando se pone a despotricar de esa manera.

weed # dijo...

ehh que eso tambien lo he dicho, bueno me referia a eso con lo de que se lo ha currado.. hahaha

lo que les van a dar es el Oscar! ;D

y el día 12 ya me puedes traer el pastel de cumpleaños que cumple el mes ahhahaha

Tongo D´or # dijo...

Carlos no sabemos lo que los colegas de la prensa maña comentaron , pero lo podemos imaginar perfectamente ,la prensa seria hace tiempo que murio por madrid y no me vale que hayan escepciones , todos sabemos que existe un grupo de irreductibles con Segurola a la cabeza , pero tampoco se rebelan ante el ser superior ,un par lo hicieron :Ucelay y Garcia , y creo que estan en el paro , este ultimo lo dijo alto y claro: Florentino compra voluntades, y al creo que el cheque que le puso ante los ojos era en blanco.
Ucelay se enfrento a pantuflo y borrado del mapa ,y el antiguo presentador de futboleros tubo la osadia de decir que la entrada de Pepe era roja.....donde esta?
Una ultima cosa , pregunta en realidad: en que momento le salio una flor en el culo a Mou y no nos enteramos?

A Kind of Magic # dijo...

Gracias Pim,
esta tarde se lo he pedido a mi hermana!!! ;-))

Ja, ja, Weed,... si q lo pillé. Aunq al leer tan rápido,... no a la primera!!!!
Ya me extrañó ;-))

Carlos, eso del pelotazo económico, en estos tiempos q corren no es muy recomendable, ya q por fin empiezan a tener efectos secundarios judiciales!!!

A Kind of Magic # dijo...

Ok, Weed,
te prepararemos una fantástica tarta de cumplemeses para el día 12!!! ;-)))

weed # dijo...

y el tarado este de venezuela quien es?(en punto pelota)... ahora se sigue la liga en venezuela por arango??? no fastidies!!!

cuanto ignorante hay delante de una camara y encima le dejan hablar ...;D

mi infancia y adolescencia fué una fantasia, no veia el futbol y hablaba con amigos invisibles!! y eran periodicos y tv fantasmas las que emitian noticias....

lo peor es que lo ponen como ejemplo..

A Kind of Magic # dijo...

Lo siento Weed, no tengo ni idea: ya desconecté.
Buenas noches!!

Anónimo # dijo...

Señores, los saludo desde Honduras, Centro América.
Por casualidad me encontré este blog hace casi seis meses, y lo he disfrutado muchísimo. Se vé que Carlos y los participantes tienen muchos conocimientos de fútbol.
Lo que tengo como seguro es que para que el Barca logre ganar los t{itulos en juego en España (Liga y Copa) deberá estar más fino que nunca, debido al diferente rasero con que lo miden los árbitros, en relación a los arbitrajes al real. Sin embargo, considero que tienen la calidad necesaria para lograrlo, igual que ganar la champions.
Sigo creyendo que "The Special One" se irá de España degradado a "The Special None".
Salud.

Paco Vivas # dijo...

Lo de hoy en el Marca es de traca. No tengo explicación para tanto odio contra el Barça. Todavia no se han enterado o no quieren enterarse que el FCB llegó a Pamplona en los horarios que permite el reglamento y que nadie le tuvo que regalar nada. Por Dios que ya está bien, que a base de repetir mentiras se las cree todo el mundo, ahora que si Messi esto que si lo otro, a ver si ahora hay que comunicarle al entrenador contrario lo que voy a hacer con mis jugadores. Aunque seguro que veo las entrevistas y no tiene nada que ver con lo que dicen en el periodicucho este, ya que todavia estoy buscando cuando dijo Mendilibar lo de que era imposible eliminar al Barça y he visto el video unas cuantas veces. MENTIROSOS.

Kalamar # dijo...

Maravilloso el Barça, es que no hay nada igual... A mí me pasa un poco como a aquél que decía que ya casi sólo ve al Barça, porque en los demás partidos acaba perdiendo el interés...
Y Messi, bueno, qué decir! Están tan indignados por que haya jugado porque cada vez se aguanta menos eso de "los dos mejores jugadores". A cada exhibición de Leo (ayer jugó media hora, y la que lió...) se le ve más el "llautó" al portugués(I'm sorry, no recuerdo cómo es dice en castellano, vaya traductora!! jaajajaj!)

Estoy escuchando por la radio las diversas reacciones del lecherismo a que Messi haya jugado media hora. ¿Qué les pasa? ¿Es que no hubiera ganado el BArça cómodamente aún sin él?
Xavi dio una exhibición. Busi no cometió ni un error como bien ha apuntado Pim Casaubon por aquí... Fábregas metio dos, el segundo de muy bella factura, en fin... ¿De qué se quejan?

@Weed: Relaño es un patán que va de gran periodista y de caballero del honor, pero es el primer lameculos del Don Florentino. En el As, da una entrevista digital una vez a la semana creo que suelo leer, aún no sé porqué la verdad, y en ellas ha reiterado que Mourinho es el mejor entrenador que él ha visto, con eso queda retratado...

Anónimo # dijo...

De Praga: Hola amigos, sobre la gripa de Messi, ya sabía yo que la Caverna armaría lo suyo, eso los identifica, pero lo que no entiendo son las reacción de Mendilibar y el Presidente porque un jugador no está descartado hasta que se haga oficial la alineación. Soy un seguidor también de la liga de hockej NHL y el tema de gripas o lesiones es pan de cada día y cuando un jugador con molestias de cualquier tipo entra a jugar es al contrario admirado por la prensa, la Central Lechera es el mundo al revés, no me extrañaría que en esa cueva perdiodística digan que los calzoncillos de Puyol desconcentraron a los jugadores del Osasuna. Alguien aquí comentó que sin la Central Lechera no sería tan divertido el fútbol y estoy de acuerdo, cada vez que veo ese fútbol de magos, esas jugadas y goles pienso en estos burros de las letras y tertulias estarán frente a las pantallas con el culo apretado. Sobre el partido un comentario, Alves es el puto amo.

Futbolín # dijo...

Hoy no os pongo enlaces,(Kind Magic) porque lo mas interesante son vuestras intervenciones y el blog en si mismo, al menos de lo que he podido leer, verse el latón (Llautó)de Cristiano sería que se le ve el plumero o algo parecido( Kalamar) y como bien dices (Anselmo) harían falta 100 Geryones para convencer a un “cortito” de que Leo y Cristi son comparables. Y hablando de Geryones como hace tiempo que no viene por aquí me he pasado por su blog a ver que decía y resulta que ha puesto un aviso de que estaba de vacaciones pero que volvería, y no me he podido aguantar y le he puesto un comentario diciendo que se lo tome con calma que descanse todo lo que sea menester y como firma del comentario le he puesto: TU CALCULADORA.
No quería que perdiese el Málaga, pero bueno ya creo que tenemos clásico muy probable a la vista lo que implicará una nueva ración king size de manipulaciones lecheras, os lo prometo que nunca fui demasiado futbolero pero cuando veo como va nuestra España , estas tontadas del futbol es lo único que me consuela cual metadona relajante. Un abrazo especial de Año Nuevo a tod@s y en especial a Carlos que sigue con una pluma especial, singular y acertada, como acertada me parece su galantería con las Sras. que intervienen por aquí, ya que la aportación femenina al futbol suele ser de un matiz muy enriquecedor y en general menos forofista.

xavi # dijo...

Por cierto alguien se ha dado cuenta que el Granada juega el jueves a las 20:00h y vuelve a jugar el sábado a las 20:00h contra el Madrid... porque no se queja el Granada del calendario? Porque creo que es de las pocas veces que un equipo que juega el jueves vuelve a jugar el sábado.
Solo faltaba Rebaño con su el villarato se desincha, yo nunca lo he visto hinchado... sobretodo en tema penaltys

Pol # dijo...

Iba a linkar por aquí el artículo de hoy de Relaño, pero veo que Weed ya lo ha hecho por mí. Pido disculpas por adelantado, pero es que es algo acojonante. ¿Se puede ser más cerdo? Hay mucho tarado por Madrid escribiendo y diciendo sandeces a sueldo (y gracias), ya lo sé, pero yo opino que Relaño es, de largo, el peor de todos ellos, el más abyecto, el más despreciable. En definitiva, estoy con Weed: ¡pero qué hijo de la gran puta eres, Relaño!

Anónimo # dijo...

@Kind of magic,

Sí, ya lo sé. La parcialidad arbitral institucionalizada es necesaria para equilibrar la balanza entre el Barça y el Madrid y q el negocio siga funcionando. El agravio es sistemático. Los medios de intoxicación deportiva no tienen legitimidad para negar este fraude deportivo histórico. Son hijos de la mentira y la difamación, por imperativo de Fpérez, al mejor equipo de todos los tiempos. Por higiene mental no miro/escucho programas basura como punto pelota ni futtroleros ni leo artículos de Relaño ni de Sport o Md ni sus comentarios a ellos. Han convertido esto en una cloaca. Unos mienten otros callan. Es un periodismo de trinchera. Es una guerra de capitales (la inversión del Barça contra la del Madrid, contodas las empresas y apoyos de todo tipo q hay detrás). Ya no es deporte aunque el vals del Barça enamore al mundo. Es un negocio muy lucrativo para gente q no pone un céntimo de su bolsillo. Paga el pueblo.

Saludos cordiales. CESC.

txetxo 7 # dijo...

Todos sabemos que la rabia y la envidia son las peores condiciones del ser humano. Relaño y el miserable portugués son tal para cual. Se juntan el hambre y las ganas de comer. Cínicos, falsos y cobardes a más no poder. El payaso lechero sólo escupe odio y resentimiento. Queda retratado como un vulgar títere del tinglado merengue. Cero credibilidad, cero profesionalidad, ningún rigor informativo, etc. Al carecer de criterio propio y seriedad, este bufón y demás marionetas a sueldo de la mafia mediática tienen que justificarse ante quien los financia. Estos lacayos, serviles y calzonazos se entierran vivos si el FCB mantiene la dinámica de juego y continua acaparando títulos. Qué esperáis de veletas y rastreros? Saludos.

El tercer ojo # dijo...

Xavi
Ya sabes, eso no tienen importancia, dirán los merengues.
Y ya veras que no va a salir nadie diciendo que le benefician al madrid y todas esas tonterías que han dicho del barÇa

A Kind of Magic # dijo...

Sí, Cesc, y curiosamente esto sólo pasa en España. El único país (jeques con petrodólares y magnates rusos aparte) donde se han gastado auténticas barbaridades en fichajes (y no sólo el RM).
El sistema Barça no es nada nuevo. Al contrario, es mayoritario en la mayor parte del mundo sensato y civilizado. Aquí, se ha sublimado.
Tenemos la suerte de poder disfrutar de ello. Aprovechémoslo!!!

De todas maneras, como ya han dicho por aquí, sin toda esa porquería, no sería igual: ni los chicos estarían tan motivados, ni sería tan divertido!!
Pero eso sí, a pequeñas dosis, q aunq todos los excesos son malos, ésos son peores!!! ;-))

Saludos

El Látigo Culé # dijo...

La caverna a sacado el nuevo ''MANUAL DEL MERENGUTAN'':

Estas obligado a serle fiel, respetar y adorar a nuestro amado líder Mou y su mascota el loco Gatti.
Estas obligado a creer todo lo que leas, veas u oigas en Marca, As, Cope, Tele 5 o Intereconomía, Tus programas favoritos serán, Punto Pelota y Futboleros, tus diarios serán el Marca y el As, debes seguir y serles fiel a los gurus de la información como Relaño, Inda, Roncero, Predrerol, Siro y Hermel.

Los culés no deben celebrar su época dorada porque esto va por ciclos, y este llega a su final.
Nosotros podemos celebrar copas ganadas hace medio siglo y sentirnos orgulloso de ello.
Cuando el Barça golee di que les ha ayudado el arbitro, el rival se ha dejado ganar o los jugadores culés se dopan, di que Pep también se dopaba.
Cuando golee el Madrid es por el entrenador, por la entrega de sus jugadores y porque son los mejores del mundo.
Si el Barça gana sufriendo es "fin de ciclo o Canguelo".
Si el R.Madrid gana sufriendo es por garra y "el espíritu de Juanito".
Si Messi marca con el Barça di que este tiene Messidependencia, si no lo hace con su selección di que este sin Xavi o Iniesta no es nadie.
Si cristiano marca con el Madrid di que es el mejor del mundo, si no lo hace con Portugal échale la culpa a sus compañeros.
Si valdes es Zamora 5 veces di que es gracias a la defensa del Barcelona.
Si a Casillas le tiran 5 veces a puerta y le meten cinco goles di que es por que le chutan el triple.
Si Pep no se mete con nadie di que es un falso humilde, si se mete con alguien es prepotente.
Si Mou se mete con alguien es sincero, si no se mete con nadie tambien es un señor.
Si los culés se meten con vosotros di que son segundones, si no se meten con nadie tambien son segundones.
Nosotros nos podemos meter con quien queremos por que estamos por encima del bien y del mal.
Reclama el cierre del Camp Nou por lo del cochinillo.
Nadie puede reclamar el cierre del Bernabeu por la agresión a Pepe Reina, o por la portería que tiraron los ultra sur.
Si Messi tira un balón a las gradas es un loco, si Busquet llama mono a un rival es un racista.
Si Pepe le arranca la cabeza a un rival, y nuestro líder le saca un ojo a otro, la culpa la tienen los agredidos por provocar.
Si Messi juega estando malo, es un mentiroso y quiere engañar al rival.
Si cristiano juega estando malo, es por que esta muy comprometido con el club.

Cuando te quedes sin argumentos grita: Villarato!!!! Platinato!!!!

y recordar que para ser el mejor entrenador del mundo has de ganar algo con el Oporto, Chelsea y Inter;
Sir Alexander Ferguson, Vicente Del bosque, Josep Guardiola, Arrigo Sacchi, Carlos Bianchi, Rinus Michels, Carlo Ancelotti, Ottmar Hitzfeld o Miguel Muñoz no son nadie comparandolos con nuestro amado lider.

A Kind of Magic # dijo...

Ave Mou!!! ;-)))

Broncolane # dijo...

Algún comentario sobre El Loco Gatti... sobre todo para quien no le ha visto jugar (o lo ha visto solamente cuando el Barça le metió nueve en una Gamper).
Que el tipo siempre fue igual.
Lo que ocurre es que cuando jugaba, aunque era un bocón ('soy el mejor, soy como Cassius Clay'), todos los domingos se ponía en la portería y atajaba, lo que le daba un toque pintoresco a sus polémicas declaraciones. Y el tío se aguantaba lo que venga. Una vez la hinchada de Boca (cuando jugaba para River) le arrojó una escoba y se puso a barrer el área pequeña. Decía que era hincha de Boca cuando jugaba para River y que era mejor que Amadeo Carrizo. Imaginemos que hoy el Real Madrid contrate un portero de 18 años de la cantera del Barça y diga: "Vengo para ser titular" y elija para atajar un conjunto azulgrana.
Ni hablar que en 1962 atajaba con bermudas y el pelo teñido. Lo más suave que le decían en esa época era 'mariconazo', y ubiquemos a un portero con la hinchada detrás a un metro de la portería
Para mí fue un gran portero, arriesgado e innovador (jugaba realmente de libre), y muy correcto dentro del campo. Y doy fe que (al menos de 1972 hasta su retiro) cuando iba a tomar posición en la portería del lado de la hinchada rival (en Argentina las barras bravas van detrás de las porterías)... lo recibían con aplausos.

Dicho ésto... ¿qué queda de aquél Loco Gatti?
Pues no juega más, no es entrenador, no tiene responsabilidades en ningún club... solamente queda un grotesco personaje que habla al pedo para vivir un poco del circo, que dice que todos los porteros (Casillas incluido) son malos y los futbolistas de ahora también.

Menos mal que no es hincha del Barça... que se lo quede Florentino.

Júlia # dijo...

Mil gracias Carlos por este refugio.
Algunos decís que os gusta lo de la caverna y eso. A mi, para nada, me exaspera. De hecho, pensar que quizá pronto vuelvan 2 clásicos más, y tener que volver a aguantar las patadas y pisotones, las sandeces de Mourinho, las tergiversaciones de la prensa, el poco reconocimiento que tenemos de nuestro equipo en nuestro propio país (televisiones - algunas de ellas públicas, pagadas por todos -, radios, periódicos...). En fin, que me da mucha pereza.
Que personas con tan poca preparación y tan poco nivel, que tengan la repercusión que tengan (Loco Gatti, Bullo, José Damián González....) es grotesco.
Un saludo a todos, y gracias.

Carlos de Zaragoza # dijo...

Bienvenido el amigo de Honduras a este blog.Me gusta lo del Special None.Lo apunto.

Broncolane # dijo...

La caverna lechera es la única que está deseando el retiro de Messi.
Son los únicos que sufren con Messi en lugar de disfrutarlo o aceptarlo.
Pero en el fondo, y ya lo he comentado, éstos impresentables escriben para sus jefes, para demostrar incondicionalidad, NO escriben para el público, el público les viene por inercia.
Lo que para nosotros es una vergüenza para ellos es virtud.
Si les pagan para mentir, pues a mentir: 'Mire jefe qué bien lo hago, qué bien que miento, puedo superarme...'

Anónimo # dijo...

hola carlos, saludos a todas y todos.
parece que el pep team empieza 2012 enchufado.y que decir de la media hora de messi? como tu dices, hizo mas jugadas estratosfericas en ese tiempo que otros en una temporada. si se tenia que recordar solo una jugada de este partido, cual seria para ustedes? para mi sin ningun lugar a dudas la doble pared messi/xavi.
y para terminar decir a futbolin que yo pienso que el malaga va a eliminar al madrid.
à bientôt François (Perpignan)

Carlos de Zaragoza # dijo...

Kalamar, de acuerdo en todo. Lo de Relaño...de nota.
Anónimo de Praga ¿cómo van a dedicar tiempo a disfrutar y glosar la magi del Barça y de Messi si es algo que les deprime?
LO que peor me sabe es que toda esa gente que escribe y habla no tiene ni repajolera idea de fútbol. Cualquiera que haya jugado un poquito en serio sabe que todos hemos salido al campo con fiebre muchas veces. Yo jugué uno de los partidos que más recuerdo en un barrizal, en invierno...y con 38,5 de fiebre. Y nos me considero un heróen por eso. Simplemente, no me gustaba perderme ni uno, y más si era importante el partido.
Futbolín, gracias por seguir aquí

Broncolane # dijo...

Por mi parte, ya que los medios afines al Real Madrid son tan mentirosos (mienten descaradamente sobre lo ocurre HOY, ante nuestros ojos), considero los títulos conseguidos por el Real Madrid sospechosos por fraudulentos, y sus supuestas hazañas inexistentes, porque no las he visto.
Entiendo que la información de hechos pasados surgida de esos medios o es falsa o exagerada.

Que me perdone Don Alfredo (Di Stefano, no Rebaño).

Carlos de Zaragoza # dijo...

Argie, lo de los relojes es evidente, la búsqueda de empleos con buendo sueldos también, y la barra libre en el Corte Inglés y en los garitos X para los árbitros europeos, ni te cuento.
Pol, he suprimido tu comentario porque no podemos convertir esto en el insultódromo de la web. Haz uso de la ironía, queda mejor
Relaño tiene delito porque escribe lo contrario de lo que piensa. Te aseguro que Mou le cae aú peor que a tí y a mí...bastante desgracia tien por vivir de la mentira.
Brillantísimo comentario, Látigo.Olé.
François, la jugada que nombras fue la mejor sin duda. Si el Málaga eloimina al Madrid me parto de risa. Con Joaquñin y Baptista posiblemente ya estaría decidida la cosa desde el otro día, pero "el equipo de la chorra" nunca juega contra el once ideal de nadie.
Gracias Júlia y Broncolane

Broncolane # dijo...

NO sé a qué vien tanto revuelo con lo de Messi.

El Madrid hace lo mismo con Kaká... CADA PARTIDO.
Que su segundo fichaje más caro no sea determinante es otro problema...

Al finalizar el primer tiempo se retiró con una lesión aparentemente grave el futbolista Cejudo. Cuando todos dábamos por hecho el cambio... apareció en el segundo tiempo.
Guardiola podría haber dicho: joder! yo pensaba que Cejudo no salía. (Ojo, todos mis respetos a ese futbolista).

Anselmo # dijo...

Hace unos años, en una eliminatoria Barça - Chelsea, Mourinho dió en rueda de prensa la alineación de su equipo y la del contrario. No recuerdo si acertó la del Barça, pero la suya era falsa.
En la vuelta, despúes de que Mourinho descartara a Robben por lesión, Rijkaard dijo con bastante guasa en rueda de prensa: "tengo la alineación del Chelsea: con el uno, Robben, con el dos, Robben, con el tres, Robben...."
Es decir... ¿es tan trascendente, es tan dramático, es tan decisivo el "engaño" de poner a un jugador o está justificado el cabreo de algunos?
Creo que Mendilibar se ha pasado tres pueblos de montaña con sus quejas, igual debería pensar por qué el mismo había dado la eliminatoria por perdida de antemano.

A Kind of Magic # dijo...

Supongo q Mendilíbar se había hecho ilusiones de volver a casa con "sólo" dos goles en contra.
Pero el propio Cejudo, ya ha comentado q son cosas normales q pasan, y q no es más q una anécdota, comentando q de nos ser Messi, cualquier otro podía haber metido los goles (ver As).
Son otros los q hablan de la recuperación "milagrosa" de Messi... una ridiculez. Cualquier niño normal y corriente, ha de estar muy muy mal para no bajar a jugar con los amigos. Así q un deportista de élite,... cómo no se va a tomar un Frenadol o similar???
Uix, no,... que eso es dopping.
Manda webs. La mitad de la población nos dopamos reiteradamente a lo largo del invierno, ya q no sé que haríamos sin couldinas, Frenadoles, etc...!!!!

Saludos

Broncolane # dijo...

@Anselmo
Lo que dijo Mendilibar sobre Messi puede traducirse así: "Nos hicimos a la idea que no jugaba El Mejor... y pensábamos salir de aquí con un resultado menos abultado, pero entró La Pulga y nos metió dos más".
Creo que estaba fastidiado con eso pero no lo dijo con mala uva.
Lo de la Pocilga Lechera es otro asunto: son chillidos de marrano por encargo.

A Kind of Magic # dijo...

François de Perpignan,
Ojalá el Málaga eliminara al RM!!! ;-)))

Sería un caso de justicia: Pellegrini venciendo a Mourinho. No sé si recuerdas, o tal vez no, pero la prensa deportiva madridista, maltrató mucho a Pellegrini, quien finalmente fue sustituído por Mourinho.
Fue un episodio de lo más lamentable y vergonzoso. Y para colmo, el año pasado Mourinho soltó q él nunca iría a entrenar al Málaga.

No... me temo q no va a ser posible. Sería un ridículo injustificable q el RM no se puede permitir. Pero para qué negarlo,... es algo q a muchos nos gustaría!!!
(Pellegrini siempre ha sido un señor de la cabeza a los pies, y no se merecía lo q le hicieron)

Carlos de Zaragoza # dijo...

Kind, si Pellegrini elimina a Mou, va a ser el descojone necional. Pero como bien dices, la cosa se la pondrán en chino. El otro día ya perdonaron tarjetas a los blanquitos, con Pepito a la cabeza.
Los enfermos y/o prostituidos lecheros no pueden hacer otra cosa que rabiar contra cualquier minucia que les dé argumentos para no hablar de lo único iomportante: el fútbol arte, ese milagro que solo catan cuando les visita el Barça. Es una "cata" en todos los morros
Saludos

A Kind of Magic # dijo...

bueno,
Un par de tarjetitas.... es lo mínimo!!
En caso de apuro algún penalty...
Un simple empate ya les vale.

Realmente, es hablar por hablar, por tratarse de algo completamente imposible!!!!
(y es evidente q no hablo de méritos futbolísticos!! )

Saludos

Anónimo # dijo...

De Praga: No sé si la copa este año está diseñada para el Madrid porque lo de la temporada pasada fue de historia. Atracos al Sevilla, al Atlético y por último la final contra el Barca en la cual dieron pata de la buena con la mirada tranquila del colegiado. La verdad que la Liga también está diseñada por Florentino de lo contrario no me explico que el Madrid esté por delante tres puntos si debería estar a seis del Barca.

weed # dijo...

pero vamos a ver gente! no entiendo que es loq ue no entendeis... si la lechera es capaz de manipular y tergiversar hasta la forma como sonrien los jugadores, acusandolos de judas y no se cuanto mas...

extrañezas, por que esten montando lo de hoy? las justas!! otra cosa es que nos jorobe ver tanta inmundicia junta, en personas y medios supuestamente preparados, y cuya mision teoricamente es "informar"

pero es la realidad de el mundo en que vivimos
el 99% de las polemicas que se crean son artificiales, pero ellos se retroalimentan entre si para seguir tirando del hilo y que cuatro tontos se enganchen y suelten pasta por seguirlos.....

XYZ # dijo...

Hola a tod@s!

Carlos, gracias mil por tus textos y tus comentários elogiosos!
Siempre tienes una mirada que vá más allá, que hace que quien viene una vez, no consiga salir más. También, eres generoso, permitiendo que coloquemos enlaces para alimentar nuestras charlas virtuales o fiquemos aquí hablando de bueyes perdidos que lógico, juegan tb al fútbol. ;)
----
Cesc... me encantó ese país nuevo, Lecheristán :D
----
François, de Perpignan.. coincido con Kind y Carlos, tu español es perfecto!
Que lindo saber que nos leemos de tantos lugares, todos, pq somos felizes viendo al Barça! :)
All you need is love sería la música de fondo en este momento!
----
Weed.. que no he visto el partido pq ayer no entré en la net! Me estoy tomando las vacaciones virtuales en sério, y por lo visto, me perdí un partidazo! :( Pero de a poco retorno a mi ritmo de siempre.
Hoy ya ví el resumen en la tele y no es que el suplente de Pelé y Maradona, mismo medio enfermito, entró media hora e hizo dos goles! Que pena que Gatti no esté en la activa en algún club europeo... las "pepas" que se iba a comer de Leonel!
Aquí, en el mismo programa, dieron como destaque que el Madrid por fin le ganó en algo al Barcelona...
Creo que fue en el Basquet! mostraron el partido resumido y todo! kkkkkkkkkkkk
:D Digo esto, pq si en Lecheristán (con tu permiso, Cesc) no tienen las cosas claras, en el resto del planeta, sí. Y hacen bromas, cuando se refieren a la rivalidad del mejor del mundo con los merengues.
----
Amy... Diego, ese día en el que el Loco Gatti dijo que el gordito no me hace ninguno, no le hizo 3, fueron 4! :D
----
txetxo 7
Eso que dices de las peores condiciones del ser humano... si fuera del Depto. de MKT del Madrid que hace los uniformes, ciertamente, haría un segundo color verde bilis con calzón verde envidia.
En relación a los motivos de CR7 estar en la terna final, creo que se explica por el tercio de los votos de periodistas, muchos de los cuales deben ser de la mafia lechera. No sé si esos votos también serán abiertos, un día.
----
Kind y Weed, que amor del bueno que nada el mío con el anónimo de las madrugadas madrileñas!
kkkkkkkkkkkk
Es un encosto! ;) He notado que desde el global planet nos dice con sus puntitos grenás donde estamos (cuidado, merengones, los puntitos no son blancos!) los anónimos están más "delicados".
----
Látigo Culé excelente el MANUAL DEL MERENGUTAN!
----
Broncolane
Vale tu defesa del Loco, pero es que lo mínimo que le pido a un señor vivido es que al menos sea inteligente, que haya aprendido algo con la experiencia que le dan los años. El es del mismo time que Pelé, pescaditos que mueren por la boca. Como dijo el filósofo Romário se refiriendo a su compatriota: "callado es un poeta". Y encima no usaron tóxicos como otros, o sea, ni esa excusa podemos tener para disculparlos. Sin piedad, me dá pena. Y podría ganarse el dinero mejor, si no hubiera rifado su prestigio a los chanchos. Ni gracioso, es más.


En relación al modus operandi de la central lechera:

Simple, a río revuelto, ganancia de pescadores. Más barullo hacen, pq saben que si no ensucian, ni chances tienen de vender notícias para el mercado interno, que es lo único que últimamente todavía les dá de comer. Ah! y el Florentino ese. Si no inventan los factóides, una fuente se seca... Considerando que la externa está muy debilitada.

Anónimo # dijo...

El Barça no sólo se enfrenta al RMadrid en la cancha por la lucha d los títulos en juego, sino a un SISTEMA mafioso y OBSOLETO, propio de una España rancia y casposa q conserva las estructuras d poder del ancient regimen y el mal gusto y el insulto q supone aupar a presidentes q no hablan inglés (ZP y Rajoy).

Me espero q este año los árbitros roben más q nunca, pq a pesar de q dicen q el Barça ya ha tocado techo, más bien creo q cada vez es más refinado, polivalente y con más automatismos y seguridad, y q los medios lecheros van a tener q emplearse a fondo en sus políticas de lavado de cerebro para q no canten tanto los ATRACOS q se avecina esta temporada en la cancha.

Yo no tengo ninguna duda de q el Barça puede vencer si mantienen el NIVEL DE LATROCINIO del año pasado, pero no tengo claro q pueda volver a conseguirlo si lo aumentan (jugadores repletos de tarjetas amarillas sólo por protestar, goles anulados...). Total, les basta con seguir diciendo q "los arbitros se equivocan, unas veces te dan y otras te quitan".
Además, como no sabemos exactamente cuánto nos robaron la temporada pasada, al margen del triple de penaltys señalados al Madrid, no podemos saber si esta han aumentado o no.

Esta ESpaña caduca, con su equipo en decadencia y en permanente huida hacia adelante, me recuerda a la Alemania rancia, obsoleta y gris de 1984, q se negaba a cambiar, (explicada fantásticamente bien en el drama "La vida de los otros"), controlada por la Stasi (policía secreta) antes de la caída del Muro de Berlín. La Stasi controlaba todo el país desde la sombra gracias a la colaboración (por MIEDO) de muchos confidentes. Igual q ahora la central lechera obliga a sus asalariados a mentir y difamar al máximo rival so pena de dejarlos en la calle, como a Andrés Montes (e.p.d.), a pesar de q es imposible tapar la luz del sol iluminando al mundo entero, si es posible sacarle todo el brillo a las victorias del FCBArcelona y centrar los mensajes en lo negativo aunque no exista se inventa. FPérez no está solo en esta operación de acoso, derribo y brainwashing. Hay mucha más gente apoyándole, aparte de instituciones del fútbol, empresas deportivas, medios d comunicación afines y bancos. Es curioso q la excelencia d este Barça haya puesto de relieve toda la mediocridad, choriceo, soberbia y envidia de unas estructuras ancladas en el pasado. LA SOCIEDAD ES CULÉ a pesar de tanta campaña anti-Barça, y sueña en azulgrana, LAS ESTRUCTURAS (d poder) son MERENGUES, rancias y pretenden q el Madrid siga siendo "el equipo de España" a pesar de q no da la talla para eso. ESto no se puede mantener durante mucho tiempo y a corto plazo no espero q el Madrid equilibre la balanza. Por tanto no les queda otra q seguir robando, mintiendo y difamando.

El BArça ha destrozado sus esquemas para siempre pq es demasiado grande para encerrarlo dentro de unas ridículas fronteras o una CC.AA. ahogada por una fiscalidad por encima de lo razonable, demasiado fuerte para alcanzarlo poniendo más millones sobre la mesa para comprar un equipo entero o al entrenador más sobrevalorado de la historia d este deporte.

Este Barça trasciende a todas las fronteras, razas, países e idiomas. Es patrimonio de la humanidad para siempre y ya ha superado por juego, q no por títulos (están a la par), al Milan de Sacchi+Capello. Próximo reto: el Liverpool de Dalglish (4 Champions en 8 años).

¿Quién dice esa tontería q el Barça no tiene retos :)?

Saludos. CESC.

Pd: Tenía ganas de explayarme.

XYZ # dijo...

Cesc, te aplaudo de pie.
:D

Tu has explicado en tu explayación (que no sé si existe esa palabra) lo que en el post anterior de Carlos sugerí, con eso de las estructuras sociales latentes, que por más que que a nosostros contemporáneos nos parezcan muertas y ultrapasadas, nananinanão, están en la activa, prontas cual vírus para actuar cuando las condiciones del medio así lo permiten.

Me viene a la cabeza una peli de Bergman "El huevo de la serpiente".

Saludos Cesc, un placer leerte!

Anónimo # dijo...

@Anita,

En Lecheristán el Madrid está por encima o medio milímetro por debajo del Barça en la realidad paralela q se ha montado la Central Lechera en función de los resultados. Nada q no puedan subsanar entrenando más, fichando a otros o cambiando al entrenador, jajajaja...
Al menos ahora ya no rozan el delirium tremens prometiendo tripletes y sextetes como en la 2ª temporada de Guardiola.

Saludos cordiales. CESC.

Pd:
Rectifico: El BArça de Rijkaard+Guardiola está a la par (por títulos) al Milan de Sacchi+Capello. Por juego y posesión de pelota está por encima. Muuuy por encima.

weed # dijo...

anita
no lo niegues, no te querremos menos por ello lo tuyo y el anonimo-boliviano, es amor del bueno! ;D

Cesc
explayate, explayate que da gusto leerte ;D

A ver todos sabemos que Lecherista (es así no?), saca campañas de inmundicias dia si y dia tambien, según puedan estirar el cuento. son de duración finita.

Las hay intermitentes, como la marcha de Guardiola y el que vendra, siempre en estas epocas.... (calla! que el día que diga que no renueva me juego lo que querais y lo digo en serio, que saldran con que se lleva a su nuevo equipo a Messi y a no se cuantos mas, Carlos guarda este comentario que es profetico hahaha)

Y las hay permanentes, como el villarato.

Pero he observado, que esta introducciendo dos nuevas corrientes, poco a poco, para tratar de asentarlas como "verdades comunmente aceptas"... si esas verdades que dicen relatan lo malos que somos (el plante de la copa del rey, el cierre del camp nou por el "super cochinillo" engtre otras)

estos dos nuevos hilos son:

El que Messi es el "puto amo" del Barca y decide hasta de que color es el papel del baño en la oficina de Rossell. Con el fin de presentarlo como, un niño mimado y caprichoso,que quiere todo a su gusto. Que quiere decidir quien juega y quien no, para algún día tener excusas para decir que se marcha del barsa and etc varios. Globalmente para en fin dañar la imagen "DE LA ESTRELLA FUTBOLISTICA MAS ""NORMAL"" QUE HE CONOCIDO" y son unas cuantas.

El segundo hilo, es el de que, no es que el Barsa sea mejor que el madrid, lo que pasa es que le ha ganado la "guerra psicologica"... toma ya!!. Le ha ganado esa y hasta el parchis si se ponen!. Vamos me imagino yo la escena, los jugadores sentados en la cancha y Pep desde el baquillo en pocisión Zen, con los dedos en la sien, concentrado. Y los del madrid metiendose autogoles!! hahahha.

Pero claro, así ellos tiene la disculpa perfecta, siguen siendo los mejores, incluso que el barsa, pero pobres es una cuestión psicologica por eso pierden contra ellos! pero cuidado!!!! que cada dia esta mas cerca de ganarles!! hahahhaha

XYZ # dijo...

Otra cosa:
Creo que así como el Barça tiene retos, metas que alcanzar, desafios nuevos cada temporada... y que se reinventa y reinventa la forma de ver y jugar fútbol, con valores hermosos, creo, que le falta una mídia a su altura.
No me refiero a una prensa a sus pies, como hace la central lechera con el madrid, ensalzando con estadísticas ridículas lo insignificante...
Me refiero a periodistas que sepan entender lo que ocurre en un partido culé. En ese sentido, he escuchado buenos comentários de ex jugadores, imagino que pq como tienen la dimensión del campo en mente al relatar, sacan mejor lo que el Barça hace.
Periodistas que sean capaces de percibir que Guardiola está innovando, aplicando lo que se usa en basquet con asiduidad, las rotaciones y todo eso, en el fútbol.

Pensaba, también, si esto emplaca, quien sabe, no surjan modificaciones en las reglas del fútbol a partir de la renovación táctica de Gaurdiola.

Algún tiempo atrás, creo que en el Cartón Verde donde comentaba Sócrates, he escuchado algo así como que sería bueno poder sacar y poner jugadores como en otros deportes, sin limitaciones, incluso, para descansar. Recuerdo que el había sugerido que el fútbol se pone mas lindo de ver cuando se juega con 10 en vez de 11... y cosas del tipo.
Voy a ver si encuentro algo de eso en el google...

A Kind of Magic # dijo...

Cesc,
olvidas mencionar un par de detallitos sin importancia que escuecen un montón ;-))):
el Barça es la columna vertebral de la selección española...
y en su alineación, siempre hay más jugadores españoles q en "el equipo de España" (actual banco de pruebas de la selección portuguesa!! ;-))

A Kind of Magic # dijo...

Otra cosa q me fastidia un montón, y ahora es en serio:
Este RM es exclusivo y excluyente: o sigues incondicionalmente todo el manual de látigo, o pierdes la condición de madridista, para convertirte en pseudomadridista. Prohibe admirar también a otros equipos!!

weed # dijo...

Anita en cuanto a lo que dices de la prensa culé...

lo malo es que, estan patetica como la merengona, solo que tiene menos repercusión y alcance, aparte de que su tamaño es bastanet más reducido.

de poder hacerlo lo haría igual que la merengona, en su estilo, claro pero son igual de sectarias, malas, demagogicas y manipuladoras

ahora se nota menos, porque estamos ganando, pero no nos miremos el ombligo que en todos lados cuecen habas...

weed # dijo...

kind... has visto el ideario de Chavez y similares?? nada nuevo bajo el sol ;D

No te dejaron ningún regalo los sobris hoy?

A Kind of Magic # dijo...

ja, ja, ja....
no me molesto en perder el tiempo!!!

Pero es q si se trata de admirar a un equipo de futbol, muchos, aquí sois admiradores de más de uno!!! Faltaría más!! ;-))

Y no,... ya cumplí con mi cuota familiar!! Fin de año con los amigos... aunq 22 personas en casa, no deja de ser un poco de jaleo!! ;-))

weed # dijo...

kind... pos vaya casita que tienes!! hahhahaha

No hace falta que revises, es lo mismo solo que en otro contexto... es la historia mas vieja del mundo.. ;D

XYZ # dijo...

Weed
por eso digo, no hay una prensa en España que entienda (a no ser lo que leo en los blogs especializados, de muy alto nivel, por cierto) repito, que entienda y traduzca a la gran masa la sabiduría táctica que sólo es posible con el prciocismo técnico de los jugadores blaugrenás.
;)

Y por favor, no me endilgues una amor tórrido con el jeque boliviano/texano... kkkkkkkkkkkkk
ni imagino como sea... un sombrero de cawboy, con una túnica árabe blanca y mascando hojas de coca, tal vez? Eso sí, ligado aquí desde el laptop...

Anónimo # dijo...

De Praga: Si Casillas cobrara los penaltys en el Madrid seguro que estaría entre los mayores goleadores en la historia de este equipo. Por cierto, ayer el colegiado se tragó dos penaltys a favor del Barca, cuantos van en las últimas temporadas?. Wenger declaró que el mejor partido de su equipo el Arsenal en la temporada pasada fue el ganado al Barca en el Emirates Stadium, se le olvidó decir que fue gracias a dos goles CLAROS anulados al Barca y un penalty a Pedro con expulsión incluída, el colegiado Rizzoli amigo de Mou me recordó a Olegario.

Patrick Bateman # dijo...

Grandioso como siempre.
Qué verdades como puños se han dicho en esa reunión.Y qué equipazos se han quedado sin títulos en este país por los atracos de los de siempre como el Sporting de Enzo Ferrero y Cía.
Ayer otros dos penaltis más tangados por la mafia.

weed # dijo...

ahi le has dado anonimo de las 21.40

Carlos de Zaragoza # dijo...

Cada día os superáis en vuestros comentarios. Hoy estoy dando unos retoques al blog. A ver si no meto la pata

weed # dijo...

Anita si que lo saben y lo entienden, pero como habla carlos en el post... otra cosa es lo que publican y eso... lo dictaminan a dedo desde el bernabeu!!

Me dejas ser el padrino del primer niño fruto de ese amor?? hahahahhahha

Anónimo # dijo...

@Anita,

Muy amable tu cumplido, a mí tb me satisface leer argumentos estimulantes.

"El huevo de la serpiente" no la he visto, pero ya la descargaré tomorrow. El cine me gusta mucho. Todos los tipos: comedia, drama, humor, intriga, terror, documentales...

Un abrazo. CESC.

CAmbio y corto desde CAT. Bnas noches a tod@s.

A Kind of Magic # dijo...

Nooo,... una casita de pueblo,... como las de antes!!! un poquito mayor q un piso de ciudad, claro, pero nada extraordinario!! ;-)))

Esta vez, aún es pronto, y sí, lo había pillado a la primera!!! ;-))

No es un tema q me preocupe, la verdad. Tal como están las cosas, se van a tener q reconvertir sí o sí, ya q se trata de un modelo insostenible. Y lo van a pasar mal: entre las restricciones crediticias y ajustes presupuestarios, y el estado en q Mou suele dejar a sus equipos...
Ya se apañarán, q a nosotros nos basta con ver jugar a este maravilloso equipo!!!

Y al fin y al cabo, los otros equipos se van alimentando también de la cantera del Castilla, cosa q está muy bien!!!

weed # dijo...

buenas noches Anita... pero que es CAT????

A Kind of Magic # dijo...

iba para Weed!! ;-))))))

A Kind of Magic # dijo...

CAT es diminutivo de Catalunya

A Kind of Magic # dijo...

Carlos,
me gusta mucho el pequeño añadido q has puesto en el encabezamiento.

Os dejo un rato, q me reclama una emergencia!! ;-))

Patrick Bateman # dijo...

@Cesc
Totalmente de acuerdo punto por punto.
Lo que me duele es que cuando Messi,Pep y Cia ya no estén,volverán a trampear el historial y a robarnos títulos año sí,año también.
Si ya nos robanos la Copa el año pasado practicando foot-boxing,con la anuencia de uno de sus colegiados de cuerda:Sibiliano Madrillenco.
Un saludo y Visca Barça.

weed # dijo...

Lo pille tranquila... no entendí del todo lo de esta vez aún es pronto pero... me hago la ídea..

lo que dices es cierto, es insostenible el rumbo que lleva esta historia

lo penoso es, la cantidad de dinero que se escurre en cosas absurdas que no agregan valor al negocio (ejmplo comisiones a agentes y similares) y que los clubs asumen.

La fifa y adjuntos exprimen de una manera tal que van a terminar reventandolo todo, y luego todos los marrones por que los futbolistas cobran mucho... pero si los tios estan peor que esclavos! que gana mucho? pues que bien por ellos que son los que al final montan el espectaculo..

XYZ # dijo...

weed yo creo que no, que no entienden. Intuyen que este Barça descomunal, pero entender, leer el partido como lo hace Pep, ni a palos!


Carlos, para mí está bien así! :D

weed # dijo...

Anita
ya claro, si no todos seriamos entrenadores de futbol! ganariamos millones hahaha

Me referia a que, ellos ven lo bien que juega y las cosas como las hacen (bien en general) pero otra cosa es lo que publican. vamos que no se creen ni el 10% de lo que escriben. Y eso se nota muchas veces.

No me explciaste lo de CAT ;(

Anónimo # dijo...

Coño, ya me iba pq tengo el culo roto de estar sentado. ültimos apuntes:

@Weed,
Estoy d acuerdo en lo q dices de los medios culés. Por eso los "boicoteo" :) y no compro nada, ni prensa ni vídeos. Compre la final de 2011 y me la jodieron con los peores comentaristas q había (los más baratos) para aumentar los beneficios del producto. En lugar de poner a Carlos martínez y a Michael Robinson para mí los mejores. Nunca mais. Mucho mejor los comentarios de TV3. Saludos.

@Kind,

Lo de la selección les molesta xo debido al cupo obligatorio merengue (Casillas, Ramos, ARbeloa, Xavi A...) so pena de echar a la calle a Don Pantunflo creo q les compensa.

En mi opinión, lo q les revienta es q ya no estamos en los años 50-60 y ahora no es el país y Europa q babea con SU Madrid, sino el mundo entero q babea con el super-Barça y ridiculiza al Madrid. Encima el país se ha vuelto culé. Y eso no lo pueden tapar aunque quieran porqe vivimos en unaaldea global.

Ahora sí. Saludos y b.noches a tod@s. CESC.

XYZ # dijo...

weed... que CAT?
:(

XYZ # dijo...

Carlos incorporó el traductor online!

Oba!

:D

Carlos de Zaragoza # dijo...

He incluido algunas cosas como la traducción a varios idiomas...Anita, está el portugués, para que pases todo esto a tus amigos brasileros y se paseen por aquí en vez de tanta samba...

Anónimo # dijo...

sibiliano madrillenco, jajajaja...

Saludos Patrick Bateman.

CESC.

CAT = CATalunya.

Bona niiiiitttt...

XYZ # dijo...

Ah! Ese CAT quein escribió fue Cesc, que me respondió... Como dijo Kind Creo que es CATaluña.
:D

Carlos de Zaragoza # dijo...

Fraçois, lo mismo digo para tu peña de Perpignan.
Y al anónimo de Praga, que lo divulgue en inglés, que seguro que hay mucha gente del Barça en Chequia que habla inglés
Saludos

XYZ # dijo...

bona nit, Cesc!

XYZ # dijo...

http://www.mundodeportivo.com/20120105/real-madrid/el-real-madrid-confirma-que-mourinho-y-cristiano-no-iran-al-balon-de-oro_54244026392.html


kkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkk
kkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkk
kkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkk

ese montón de "ks" es mi risa, que se desconjonó al leer el link, ni el enlace bonito hice!
Yo sabía que no irían... pena que gastaron una nominación para el más lindo. El anõ que viene, que ni lo tengan en cuentan, dado el valor que el gayo dá a ciertas cosas... ;)

weed # dijo...

Anita

Vaya pues habria jurado que ponias en un mensaje que te despedias desde CAT, por eso no entendía 8igual estabas de paseo pero lo hubieses dicho hahah)

Cesc

Yo pagar por prensa deportiva?? jamas!!! vamos em la tiene que regalar para que sea d emi propiedad jajaa, lo mio es online o en el bar..
haces bien.. si encima les financiamos directamente estamos apañados..

Carlos

son buenas las traducciones? donde conseguiste la aplicación? suena interesante..

XYZ # dijo...

Carlos que mis amigos aquí ya conocen el blog, y algunos hasta lo han colocado en el traductor del google.
:D

Ya mandé el enlace traducido al portugués a una amiga mía. El tema es que para comentar, lo harán en sus lenguas respectivas, pq no sé si traduce tb los comentários

XYZ # dijo...

la traducción al portugués es medio confusa, mezcla palabras del inglés tb.. pero por lo menos dá para sacar el contexto de la cosa.
Clicando en la ventanita del traductor que aparece "end of translation" lo que todavía no fue traducido se traduce.
Hasta los cometários, pero dependiendo de la cantidad, hay que repetir la operación várias veces.

A Kind of Magic # dijo...

Carlos,
eso de Cafe, churros et verités,... está muy bien!!! JA, JA, JA,JA!!!!!!
El problema es q sólo traduce una parte. Y sólo me ha funcionado en francés.
En Inglés, e Italiano, me ha dado error. En Alemán, se lo ha saltado. Y al ruso,... ya no me atrevo!! ;-))

Más tarde lo vuelvo a probar!!

A Kind of Magic # dijo...

Ok, Anita, así resuelves la traducción parcial. Gracias,
no se me había ocurrido!!
(de todas maneras lo de "churros" no tiene traducción posible!!! ;-)) (es un dulce de masa de harina, frita, y rebozada con azúcar!!)

Ahora tengo poco rato, pero más tarde vuelvo!!

Weed, lo q es pronto, iba porq normalmente ya os leo muy tarde, y ya no siempre funciono como debiera!!! ;-))

XYZ # dijo...

Kind
aqui churros son churros también.
;)
Se pronuncian "shuros" o "xurros" con la doble rr muy suave, casi una "r".

XYZ # dijo...

Kind
puedes creer que tengo un camioncito de churros a dos cuadras de aquí, que los vende en la plaza con rellenos diferentes: dulce de leche, crema pastelera, goiabada... :D
las cosas buenas de la globalización!

weed # dijo...

estoy con la quiniela, algúna recomendación interesante? hahaha

A Kind of Magic # dijo...

mmmmm......... qué buenos, Anita!!! ;-))))

Carlos,
me da error en la traducción al inglés y al italiano.
Traduce al Alemán y al Francés. No me he entretenido mucho, pero la traducción al francés parece bastante correcta. Kalamar, la gran traductora, te lo confirmará ;-)))
No he revisado en Portugués, ya q lo ha hecho Anita. Y le he dado al Ruso,... se ve bonito!!! JA, JA, JA, JA!!!!

Carlos de Zaragoza # dijo...

Aviso a navegantes, mi Twitter es ahora:
@CarlosdZaragoza
Disculpen las molestias

A Kind of Magic # dijo...

Jo,... aquí cerca también hay uno de esos camioncitos... pero aquí no tienen ni dulce de leche ni nada!!!
Creo q sí hay unos con relleno de crema pastelera, pero normalmente no.

Están buenísimos con un "suizo". Nada q ver con tu pretendiente texano: es chocolate deshecho con nata por encima!! Solo se permite uno al año... ;-))))

XYZ # dijo...

Mañana entraré de nuevo al blog en portugués.
:D

Voy saliendo ya... Un abrazo para tod@s y buenas noches!

XYZ # dijo...

churro con suizo!
kkkkkkkkkkkkkk

ai, kind, ni te digo lo que es aquí el chocolate, en la tierra del cacau... Imposible no caer en la tentación! Ya he visto la semilla sin tostar y es increíble que de eso tann insulso salga la delícia que es el chocolate!

XYZ # dijo...

goiabada es un dulce muy parecido al argentino "de membrillo". Hay bien duros, para cortar o más mermeladas, para untar. Con este último rellenan los churros brasileños. Tb con chocolate.
En definitiva, una perdición para qq una de nosotras.
;)

Kind, fui! Estoy como Cesc, sin poder decir el chau final!

A Kind of Magic # dijo...

Buenas noches, chic@s,

además, hoy toca ir a dormir pronto, q si no, los Reyes Magos no dejan ni carbón!!! ;-)))

Carlos de Zaragoza # dijo...

Perdonad que no haya apenas entrado a comentar, pero me he pegado horas para añadir unas cositas al blog..torpe que es uno.
Menos mal que tenéis charlas super animadas.
Kind, ya he arreglado lo de las traducciones a todos los idiomas.
Anita y compañía, aquí el tema es el Roscón de Reyes..últimamente los compro rellenos de crema pastelera y nata...Mi perdición.
Que los Reyes sean generosos con todos.
Saludos

Juana # dijo...

Hola. Ayer me vi el partido contra el Osasuna... No voy a negar que cada vez que Puyol, Piqué, Abidal Mascherano y Valdez se ponen a pasarse el balón entre ellos a mi me da un poco de ansiedad, porque lo hacen con los delanteros del otro equipo allí cerquita y ni se inmutan, tienen unas agallas!!! y es peor cuando veo a otro equipo hacer eso, q casi no lo hacen porque no pueden, claro, jeje...
Entonces uno sabe que más allá de la técnica y tantas cosas, estos chicos del Barcelona tienen una grandísima confianza en ellos mismos... y eso se trabaja día a día.
Otra cosa, hay algo que me causa incredulidad sobre los análisis que hacen "los expertos" y que ponen a Mourinho como si fuera un gran entrenador, y hasta son capaces de decir que es mejor que Guardiola...
Entonces yo me pongo a analizar que esas comparaciones son "fuera de lugar" porque Guardiola, en todo caso, le lleva una gran ventaja a Mourinho... y es que Pep Guardiola sí fue jugador profesional, y no cualquier jugador, sino, uno de los mejores de su época... todos los que jugaron a su lado, de los que he visto entrevistas, siempre dicen lo mismo de Guardiola, que desde esos momentos, se veía su vocación para ser Técnico, siempre hay buenas palabras para con él, su trabajo en el campo, su visión...
Es lógico que Guardiola tenga una visión del juego más global, que tenga claras las ideas de cómo será el desarrollo de un partido. Que sea mejor inventando y reinventando el juego sin esperar que acabe un tiempo para corregir sobre la marcha. Es tremendo e increíble.
Por eso, viéndo ya en retrospectiva todo lo que ha conseguido el Barcelona con Guardiola, no me extraña. Naturalmente es necesario contar con un buen grupo de jugadores, ¡pero vamos!, cuántos equipos no tienen en sus filas cracks, jugadorazos, y ninguno ha podido construir un equipo así como este. También me pueden decir que son canteranos y que llevan muchos años jugando así, vale, cuenta, bastante, pero ¿acaso el Bilbao, el Espanyol y otros que tienen buenas canteras, no han tenido el éxito que el Barcelona sí ha tenido?
Esto va más allá de tener jugadores que han tenido años jugando juntos, más allá de tener jugadorazos en sus plantillas, de tener jugadores con mucha técnica y habilidad o de tener buen presupuesto. Se trata de creer fervientemente en tus posibilidades, de creer ciegamente en alguien. Los chicos del Barca creen así en Guardiola y él cree en sus chicos, eso no se hereda, eso se construye día a día. Y no todos pueden ganarse la confianza de todos. Guardiola es especial. Y ha ayudado en la construcción de este equipo memorable.

Desocupado mental en la era del blog # dijo...

Recomiendo esta nota de un periodista argentino que habla de Mendes (representante de Mourinho y Cristiano R), del fútbol y del "primer mundo".

http://www.canchallena.com/1437678-primer-mundo

Y si tienen tiempo, esta otra también:

http://www.canchallena.com/1436077-2011-el-ano-que-vivimos-en-peligro

Saludos y muy buen post Caros, como siempre.

Anónimo # dijo...

De Praga: Hola Carlos, reenviaré el link en inglés, excelente trabajo. No entiendo porqué la prensa lechera afirma que los exjugadores de Mourallas hablan bien de él si hace precisamente es el que más critica públicamente a su propio vestuario, las últimas delcaraciones criticando las merecidas vcaciones de una plantilla, sobretodo el 11 titular que no han tenido descanso desde que en verano llegaron de sus vaciones a preparar la recopa contra el Barca son de risa. Es increíble la falsedad y cobardía de este ser, a algunos jugadores los ha nombrado directamente, de Benzema dijo que a las 11 de la mañana todavía estaba durmiendo (un jugador con orgullo lo mandaba a tomar.. )a Pedro León lo ridiculizó públicamente, ahora sin embargo no pronuncia el nombre de Cristiano porque sabe que entre portugueses se sacarían los ojos. En fin, otro capítulo del circo blanco.

Futbolín leyendo Sport # dijo...

¿Prepotencia culé?
Que parezca un accidente
Christian García 06.01.2012 04:05
Si tuvieran dos dedos de frente y pensaran en lo que se les avecina, lo dejarían aquí. Harían bien en simular un accidente y quedar eliminados en octavos. Tirar la Copa ahora, de forma encubierta, parece mucho más sensato que correr según que riesgos. Ellos, que son los campeones, que han devaluado su propio título y que han fijado como objetivos prioritarios la Liga y la Champions, les saldría más a cuenta irse despidiendo de esta competición. Se pueden presentar en Málaga con un equipo de circunstancias, salir a jugar al trote cochinero y, en cuanto haya una mínima oportunidad, provocar un penalti de esos que tanto les gusta calificar de injusto para argumentar la derrota. Se irían a casa con un 1 a 0 injusto y, lo más importante, se evitarían la que les viene encima en cuartos.
Porque después de ver cómo ha empezado el añito el Barça, a Casillas, Cristiano y compañía, les deben haber entrado ganas de salir por piernas. Ver a Pinto como si fuera Valdés, a Puyol de Puyol, a Xavi funcionar como medio equipo, a Cesc haciendo de Messi y a Messi resolver como si fuera el equipo entero,¿ asusta. Estos muchachos han vuelto de comerse los turrones mejor de cómo se fueron, ¡que ya es decir!, y da la sensación que ahora ya no hay quien los pare. Ni gripes intestinales y ni malas hierbas de dudosa justificación, ¿ aquí no hay mal que por bien no venga. Por eso, al entorno madridista le vendría de fábula concienciarse de los beneficios que puede aportar un casual tropiezo en la Rosaleda. Caer ante el Málaga de Pellegrini después de ver a Messi o Xavi recoger el Balón de Oro tiene tela, pero asumir el riesgo que te metan otro baño de videoteca en cuartos, solo puede asumirlo un equipo dirigido por alguien muy valiente o tremendamente irresponsable, ¿ y, llegados a este punto, no hace falta que les diga si en el Madrid hay más de lo segundo que de lo primero.

Paco Vivas # dijo...

Ya han venido los Reyes. Si queréis, ya sabéis donde estoy.
Abrazos y felicidad para todos.

A Kind of Magic # dijo...

Desocupado,...
impresionante artículo sobre Mendes: ahora ya sabemos de dónde sale el dinero q NO pone Florentino para toda esta basura.
Juana: afortunadamente, parece q este año, Mourinho no va a ganar el balón de oro. Ha confirmado q no va a ir a la gala. Ni él ni nadie del Madrid. Aunq Casillas y algún otro madridista presumiblemente van a estar en el mejor 11, no interesa q vayan (el partido contra el Málaga le da la excusa perfecta), ya q las estrellas, no van a tener premio (si le vuelven a dar el balón de oro a Mou, me voy a tener q comer estas palabras,... !!! ;-))))))

Futbolín: si jugara contra otro equipo, tal vez se lo podrían plantear; pero contra el Málaga de Pellegrini... imposible!!! ;-))
Serían el hazmerreir de Europa.

Anon de Praga: te olvidas del pobre Canales... otra muestra del maltrato y bulling al q somete a algunos jugadores.
El artículo q nos ha pasado desocupado, es muy esclarecedor. Y cuanto antes se vaya este individuo del futbol español, ... mejor. Al menos, algunos, en el RM, le han parado los pies. ... otro de los motivos por los q me sigue gustando Casillas... ;-))
Se rebelaron y pusieron los puntos sobre las íes: no todo vale.
Aunq alguos hubiéseis preferido una actuación más contundente, la situación del chaval, no es nada envidiable. Lo q le salva, es q el clan de los portugueses no puede echarle. Ahí, el madridismo, sí se les echaría encima!!

A Kind of Magic # dijo...

Carlos, ya miraré lo de las traducciones y te cuento!!

Anónimo # dijo...

De Praga; A Kind of Magic: Me olvidaba de Canales, cuando hizo unos buenos partidos con el Racing el Madrid inmediatamente lo aseguró y el pobre pensaba que con Mourinho sería una estrella, es una lástima porque su progresión en el Racing era muy buena y en un par de años hubiera podido fichar por un grande en Inglaterra o Italia. Las críticas de Mourinho hacia sus jugadores demuestran lo malo que es como estrenador.

Apokini # dijo...

@desocupado mental, buenisimos artículos, además con moraleja, porque aunque defenestremos a las cabezas visibles como Floren, Mou y sus publicistas los autenticos hilos los mueven los gestores de esos fondos de inversión, que compra-venden cualquier cosa. Lo proximo con lo que especulen será con la felicidad y la ilusión.

Cada vez veo más claro que no es una entidad deportiva la que paga a estos pseudoperidistas, sino estos magnates para criticar el modelo del barsa de cantera, porque sino una comisión menos que se llevan, o aún peor puede cundir el ejemplo y quedar sin su chollo financiero.

No es de estrañar que este hombre Mendes ponga la sede social en Irlanda ya que desde allí la transferencias internacianales a paraisos fiscales están exentas y casi sin regulación.

Pero parece que su tactica publicista de echar mierda al barsa se ha vuelto en su contra, porque cuando más le critican e injurian más excelso es su juego, y contra eso ni toda la tinta del mundo puede cambiarlo. Y más cuando la imposición es criticar sin argumentos y gritar estupideces, que lo que generan es más simpatia por criticado al verse indefenso ante tanta calumnia.

Porque todos nosotros nos sentimos más identificados con la humildad y el esfuerzo del trabajo bien hecho que con la prepotencia, altaneria e infravaloración del trabajo ajeno.

P.D. encantado de leeros a todos, y haber si los reyes me traen un disco duro que se esta quedando pequeño el que tengo de gravar tantos buenos partidos del barsa.

Amy # dijo...

@ Kind
no estoy segura que el madridismo saldría a salvar a Casillas. Bueno el pseudomadridista si, pero hay muchisimos mourinhizados, si no como se entiende la pancarta "Mou tu dedo nos enseña el camino" ?

Para el que tenga tiempo y entienda un poco el catalan, un reportaje muy lindo de TV3 con un niño minusválido y su conexión con el Barça y Messi
http://www.tv3.cat/3alacarta/#/videos/3879030

Para todos los Anónimos que quieren dejar de serlo.
Podeis poner vuestro nombre o pseudo entrando en "Comentar como", escoger "Nombre/Url" poner vuestro nombre o pseudo y escoger "Continuar".

Paco Vivas # dijo...

Esto ya es increible, se pide hasta alineación indebida de Messi contra Osasuna, no se ha comentado nada del partido que hizo el Barça y desde luego ni se alude a los dos penaltyes que se tragó el arbitro, ahora interesa sacar lo del Sadar, mintiendo como bellacos, ya que el Barça llegó a la hora justa y podia haber jugado en la media hora siguiente que es la que da el reglamento como máximo. Pero no, resulta que llegó una hora tarde. Bueno ya está, no gasto ni un minuto más en esta basura.
Yo como prometí os he dejado en mi blog algo que los madridistas solo verán en el Bernabeú cuando el Barça juegue allí.

Carlos de Zaragoza # dijo...

Desocupado, el artículo sobre Mendes, tremendo. Vaya mafia.

Carlos de Zaragoza # dijo...

Paco Vivas, Feliz 2012, y muy buenos los vídeos de tu blog. http://pacovivas.blogspot.com/
Saludos

Carlos de Zaragoza # dijo...

Futbolin,no vayamos de sobraos porque el fútbol no deja de ser fútbol.A Mou le pide el cuerpo jugar como el Getafe,y barnizarlo con 10 minutos de pressing arriba cada parte, a ver si suena la flauta. Eso y lo de la "pegada" es su único plan. Pero a veces sale, como le pasó con el Inter, aunque necesite cómplices de negro...y aquí los tiene. Lo que no tendrá es la bila. Esi si que es seguro.
Saludos

Carlos de Zaragoza # dijo...

Kind, no seas inocente.El circuito Mendes,Florentino,Fondos Inversión,Paraísos fiscales...etc. mueve cientos de millones de euros.¿De dónde crees que sale la pasta para que exista una Central Lechera con tanto gilipuertas insultándose a sí mismo?
La inversión de casi 100 millones en CR7 han dicho que la tienen que amortizar "como sea", por lo civil o lo criminal.Se han topado con algo que trasciende a lo terrenal como el Barça, y les va a costar un portosí, pero no pararán hasta vestir la mona.
Mou es un "asociado" a los de la pasta, y por eso Floren no puede darle la patada aunque le chulee a él, a su directiva y a la afición hasta la náusea.
Saludos

Carlos de Zaragoza # dijo...

Amy, mil gracias por el video del Nen que quería volar". Emocionante de verdad

El Caquita Perill 75 # dijo...

Carlos, eres un crack, he enlazado tu articulo en nuestro blo, para que se lo lea quien quiera

http://newagecule.blogspot.com/

un saludo

A Kind of Magic # dijo...

Ja, ja!!!!!!!!!!
no puedo evitarlo. Ya no creo en los Reyes Magos, pero sí en este Barça q demuestra día a día q hay otra manera de hacer las cosas!! ;-))
(aunq tampoco me engaño,... en todas partes cuecen habas!!! ;-))

De momento, no pueden pararlo ni taparlo. Pero como este magnifico equipo y la realidad son tozudos, tendrán q buscar la manera de camuflarlos o llevarlos a su terreno...

Tampoco me sorprendería demasiado q el lunes volvieran a dar el premio de mejor entrenador a Mourinho y viajara a recojer el premio.
A Pedrerol, en un programa catalán, "se le escapó" q Cristiano Ronaldo estaba nominado entre los tres mejores por motivos extradeportivos (dijo algo así como morbo o polémica, y muy finamente, eso sí ;-))

Amy, no es q vayan a salir en masa a defender a Casillas, pero todavía es el capitán de La Roja. Ganador de Mundial y Eurocopa, los mayores éxitos del futbol español internacional. Y uno de los pocos representantes del madridismo en un equipo mayoritariamente barcelonista. Todavía pueden achacarle el mérito del mundial a aquel penalty q paró (siguiendo indicaciones de Reyna), "restando" méritos a la labor de Xavi, Iniesta, Puyol, Busquets, Piqué y compañía.
Aunq empiece a resultar incómodo por haberse desmarcado un poco de toda esa porquería... no lo pueden echar así como así.

Ya sé q Mourinho y Floren son simples asociados a estos inmensos fondos. Pero es q tengo unas ganas d q se vayan a otro país y q nos dejen disfrutar del futbol tranquilamente!!!
Es q es de lo poquito q nos queda... ;-))
Pero sí,... soy inocente pensando q podría ser posible!!

Saludos

Anónimo # dijo...

De Praga: A Kind of Magic: pienso que la selección puede perfectamente prescindir de todos los jugadores del Real Madrid incluyendo a Casillas y llevarse el EURO en una gran final contra Alemania. La sutileza en el fútbol de los Iniesta, Xavi, Busquets se vería disminuidad con la presencia de Xabi Alonso a pesar de que este es el mejor jugador del Madrid. Del Bosque si no fuera madridista no pondría a Xabi Alonso, lo cambiaría por otro creador como Fábregas o Cazorla (que el otro día él solo le complicó la vida al Real Madrid), Silva, etc, Alonso debería estar en el banquillo esperando su oportunidad cuando Busquets quiera descansar.
Y hablando de selecciones y de entrenadores, buena noticia para mi selección Colombia, POR FIN tendremos un entrenador de altura: José Nestor Pekerman es el nuevo entrenador de Colombia, espero que sepa sacar provecho de una generación de grandes jugadores como Zuñiga, Armero, Falcao, Guarín, James Rodriguez, Gio Moreno,,,,,

A Kind of Magic # dijo...

Anon de Praga,
seguramente tienes razón, pero la cuota de jugadores del RM es imprescindible, y tienen q estar ahí y jugar. El único q tuvo las narices de hacer lo q le dio la gana dejando de llamar a los pesos pesados del madridismo fue Luis Aragonés.
Me parece q alguno de los alineados de Del Bosque lo son más por presión q por ser madridista. Pero a lo mejor me equivoco, claro.

Felicidades por ese nombramiento!!!
Que se traduzca en buen futbol y grandes éxitos!!

Broncolane # dijo...

Cuando se compara a Guardiola con otros entrenadores se olvida un detalle importante: la edad de Pep.
Que este tío no es normal... es un experto en todos los aspectos de un entrenador: concepto de juego, método, liderazgo, manejo mediático.
Luego... ¿que tiene una plantilla fenomenal? Cierto, pero decidió que sea el mejor equipo de la historia y lo ha conseguido, una máquina de gustar y ganar.

Cesc # dijo...

@Apokini: 100% de acuerdo contigo.
F.Pérez, Los medios d intoxicación, los bancos, las empresas deportivas y los fondos de inversión forman parte de Lecheristán, el auténtico Imperio gaLÁCTICO.

@Kind,

yo pienso como tú:
si Del Bosque prescidne del cupo madridista lo echan a la calle y q se olvide d volver a sentarse en el palco, d sus amigos merengues y hacer vida normal. Sólo hay q fijarse en la caza y captura al hombre q emprendieron contra L.Aragonés por sentar a Raúl. El tiempo le dio la razón a "Zapatones" pero no le libró de la lapidación pública.

@Broncolane,

100% de acuerdo. Se suele olvidar q todos los entrenadores q han triunfado por todo lo alto en el Barça habían sido excelentes futbolistas q lograron Champions: Cruyff, Rijkaard y Pep. Con el añadido de q Pep tuvo de maestro al padre de la criatura más exitosa del fútbol mundial "El Dream Team". Guardiola ha superado a su maestro, xo no es lo mismo serpionero q tener un equipo con tantísimos años de experimentación previa. En la Pedrera culé ahora ya saben qué buscar exactamente. Al principio no fue tan fácil. Quiero pensar q el hecho de q cuajen todos los cracks q salen de la cantera es gracias a un trabajo previo de pre-selección brutal y no a un fenómeno coyuntural (un ciclo corto o una buena camada de cachorros).

Cesc # dijo...

Me he vuelto a acordar de ese artículo tan cachondo de Alberto Moyano. Aquí dejo el link para los q no pudieron disfrutarlo:

http://blogs.diariovasco.com/eljukebox/2011/12/11/mourinho-pierde-a-la-perfeccion/

Y hablando de Guardiola y su nominación (la 2ª ya...)

http://www.diariovasco.com/rc/20120106/deportes/mas-futbol/guardiola-vuelve-mejor-entrenador-201201061605.html

Apuesto q Mourinho no irá a recoger su medalla de plata.

Saludos.

Desocupado mental en la era del blog # dijo...

Gracias che. Cada tanto fíjense los artículos de Ezequiel Fernández Moores, porque suelen ser todos muy buenos.
Saludos

françois # dijo...

buenos dias
primero daros las gracias por animarme a seguir escribiendo aca.
carlos, mire la traduccion en frances y no sale bien.Ejemplos en el primer parafo se lee:
- el otro dia el estaba desayunado...
- hablando de los equipamentos actuales...
pero tranquilo que todavia se entiende la idea.
buen fin de semana a todos

Carlos de Zaragoza # dijo...

Lo de las traducciones no lo puedo controlar
Lo siento

XYZ # dijo...

Carlos y cia... Buenas tardes!

Carlos
No te preocupes con las traducciones, creo que la función de las mismas es que más o menos se entienda el cncepto de la cosa, sin olvidarnos que existen ya traductores online de páginas que pueden dar otra versión de las mismas.

Ayer no te lo dije, pero me encantó el tema tocado en este post... Mis respetos a tus amigos zaraguayos! :D

Una pitadita de humor...
Los vírus de Messi

:D

Anónimo # dijo...

De Praga: A Kind of Magic,Valdés es un gran opción a Casillas, Jordi Alba a Arbeloa, etc, etc, un ataque con Llorente y Soldado y quedaría un equipo impresionante.
Quería referirme a la nominación de Mourinho entre los tres entrenadores y me parece una falta de respeto, sobretodo con Villas Boas, que hizo una excelente temporada con el Porto y con un fútbol muy atractivo. A Mourinho solamente por poner el autobus en el Bernabeu ya lo quito de los primeros 10. Fergusson hizo una gran temporada llegando a la final de la Champions y ganando la liga, Felix Magath tuvo también una gran temporada.

XYZ # dijo...

Desocupado mental
Me han encantado los links que colocaste aquí, los he devorado!
Pues que la lucha que entabla el Barcelona es revolucionária no sólo en el plano técnico, físico y táctico... también lo es en el MKT y negócios de la cosa. Ojalá (uno de mis pedidos de Reyes, los otros dos tienen que ver con la selección argentina) que las formas del Barcelona como institución ganen esa batalla también. Es el modelo de realdad que se trona muy eficiente en estos tiempos de crisis, de quiebras, de dineros insuflados, lavados y fakes.

XYZ # dijo...

realdad = realidad

XYZ # dijo...

Anon de Praga

Creo que en la terna finalista debería estar en lugar de Mourinho, Tavarez.
Fue el campeón de la Copa América de 2011 y viene con años de excelente campaña con la selección uruguaya. Además, es un señor y sabe de fútbol.

Futbolín agotado por las fiestas copia y pega # dijo...

Me gustaría poder contarles que tengo la panacea universal de lo que ocurrió en el Real Madrid-Málaga, pero para ser lo más honesto posible con ustedes, les diré que por más vueltas que le doy a la cabeza en este partido, allí donde busco certezas, sólo encuentro dudas.
Al grano. A priori, Valdano decía que el triple cambio tipo NBA de Mourinho eran 'fuegos pirotécnicos'; permutas que, a posteriori, fueron decisivas en la remontada blanca. Aquí surgen las primeras dudas: ¿Mérito incuestionable de Mou en el descanso, leyendo el partido, estimulando a los suyos y acertando con los cambios o error de bulto del luso en la confección del once y la teórica falta de mentalización de sus jugadores antes del partido? ¿Tres cambios de una tacada concuerda con la presunta reputación de técnico defensivo de Mourinho? Cuando Mou apunta en conferencia de prensa que algunos de sus jugadores se han pasado la Navidad comiendo y cenando en casa de sus padres y sus tías y no ha llegado al grupo como debería ¿es una falta de profesionalidad flagrante de un grupo de jugadores de elite? Si es así ¿por qué motivo Mourinho no alegó esa falta de concentración antes del partido y aguardó a hacerlo después del mismo? Me gustaría tener la respuesta, pero sólo albergo dudas. Otra interrogante más digna de consideración. ¿No había demasiada gente esperando a Mourinho con la escopeta cargada por si sus cambios eran un desastre y se le podía pasar factura de manera cainita? ¿Es justo comparar los cara a cara de Pellegrini con Mou cuando uno dirige al Málaga y otro, al Real Madrid? ¿No sería más ético hacerlo con alguien de su talla, como Guardiola?
Otro matiz: ¿El Real Madrid hizo un primer tiempo que fue una 'basura' o fue el Málaga el que supo taponar a Alonso, el que impartió una lección con Isco — el mejor, de largo-y el que cerró todas las vías, logrando un efecto embudo en su área? Pasapalabra. Tercer asunto: ¿En la reacción del Madrid, a la tremenda y con toda la testosterona que no tuvo en el primer acto no influyó el desliz mayúsculo de Pellegrini al sustituir a Isco (manija) y Van Nistelrooy (peleón y referencia)? Quizá fue la suma de ambos conceptos. ¿Alguien hablará, largo y tendido, de la lección de señorío que dio el público del Bernabéu para tributar una cerrada ovación a Ruud Van Nistelrooy cuando su equipo aún iba perdiendo? Hay más cuestiones que ofrecen reflexiones urgentes: ¿Khedira sigue siendo un 'tocho' o alguien, en algún momento de este curso, va a concederle al teutón cierto crédito? ¿Benzema seguirá siendo el capricho presidencial que era un cero a la izquierda o se reconocerá que es el mejor jugador de este equipo? ¿No debería alguien hacerle ver a Cristiano Ronaldo que juega para el Real Madrid y no a la inversa? Esa misma persona que le haga entrar en razón ¿no podría persuadirle de que no es necesario disparar todas y cada una de las faltas del equipo?
Posdata: Como colofón, una certeza y una pregunta. La certeza: las leyes no escritas del fútbol señalan que, en caso de tener que limpiar la basura, conviene hacerlo de puertas para adentro. Mourinho, cargado de razones, actuó con valentía al invertir ese principio. Y la pregunta: ¿Este discurso tendrá consecuencias futuras positivas para el Real Madrid o se resentirá el principio de autoridad del entrenador con el vestuario cuando los resultados no sean tan magníficos? La respuesta tiene dos letras, pero la palabra es una sola.
Rubén Uría / Eurosport

taillon # dijo...

Coño, no tenía el placer de leer este blog.

El blooger parece que esta haciendo méritos para caer bien en el "entorno cule" visto que a final de este año su ¿equipo? va a desaparecer.

Procuraré pasarme mas por aqui, y así nos vamos echando unas risotadas con cada derrota mañica.

Un saludo desde Huesca, paisano.

weed # dijo...

carlos he estado investigando un pco, parece ser, y solo parece, según lo que he podido ver. Que no hay aún un "sistema" totalmente perfecto para las traducciones online, es decir que no te comas demasiado la cabeza, si ves que hay algunas traducciones inexactas. Toma en cuenta, que no solo es traducción textual, si no que en ocasiones lo que escribes, no se tiene que "leer literalmente" y eso no hay software que lo traduzca a día de hoy. De todas maneras me parece una magnifica ídea para el blog, en la traducción logras trasmitir la ídea general, aunque se pierda un poco tu magnifica prosa

A Kind of Magic # dijo...

Anon de Praga:
tienes toda la razón. Tal vez en lo q actualmente supera Casillas a Valdés es en esa grandísima suerte q le acompaña. No puedo hablar de Reyna, porque no le he seguido. Pero Valdés ha sido injustamente valorado, mientras q Casillas todavía "vive" de esos magníficos años q ha tenido.
El problema es q el RM tiene mucho peso e influencia, y es inimaginable una selección sin estos jugadores. Como ha comentado Cesc, se armó un buen jaleo cuando Luis Aragonés sentó a Raúl y a Guti, aún cuando estaba claro q ya no aportaban lo suficiente a la selección. Hay q ser muy valiente y muchas otras cosas para dejar una selección sin jugadores del RM.

Y en cuanto a Mourinho,... nunca he entendido porqué se le considera buen entrenador. Lo intuía, pero desde el artículo q esta mañana nos dejó Desocupado, lo veo más claro. Lo único extraordinario q hace es gastar unas cantidades escandalosas de dinero, a mayor gloria de Mendes y sus fondos. Y convertir el vestuario en una secta con una disciplina férrea. Y menospreciar y maltratar a los chavalines, q una vez fuera, tienen encima una cláusula de "omertà", truncando unas prometedoras carreras.
Cualquier otro entrenador, con el material de q dispone, haría como mínimo el mismo papel. Pero curiosamente algunos de sus jugadores, lo siguen adorando. ¿???

Por el motivo q sea, los jugadores españoles, no son lo suficientemente valorados. Y los entrenadores, siguen la misma línea. El año pasado, cuando Guardiola ganó por primera vez 6 de 6 títulos en el 2009, va y le dan el premio a Mourinho, por un triplete, de ésos q según sus propias palabras, tendría q darle vergüenza: como tu bien dices,... por un autobús en la portería y ayudita de Benquerença.
Por el motivo q sea, son capaces de volverle a dar el premio a ese individuo. Lo tienen difícil, ya q no pueden hacer "que parezca un accidente". Una simple "abollada" frente a las 5 ganadas por Guardiola y sus chicos, y después del maravilloso espectáculo futbolístico q ha visto todo el mundo, sería de difícil justificación; pero cosas más raras se han visto!! ;-))

saludos

Futbolín # dijo...

Marius Carol (La vanguardia) Fragmento
Al Madrid hay que agradecerle que el barcelonismo vuelva a encontrarle el gusto a una competición que languidecía. Sobre todo por la incapacidad de la Federación para encontrarle una fórmula más atractiva, más ágil y que no resulte una especie de obstáculo en medio de los dos torneos de referencia, como son la Liga y la Liga de Campeones. Afortunadamente, el Madrid salió airoso ante el Málaga en un partido que empezó perdiendo por 0-2. Un encuentro que le hizo decir a Mourinho frases que no debieron gustar al vestuario, por resultar impropias de un entrenador. Así que, aunque queda la vuelta, no parece que ese Málaga asustadizo, a pesar de encontrarse con dos goles a favor a balón parado, pueda inquietarle. En cuartos puede haber otro Barça-Madrid que sería una gozada. No estaría de más que Guardiola (no tengo ninguna duda de que no lo hará) le diera una vuelta a la idea de alinear a Pinto como portero (de los tres únicos títulos que el Barça de Pep no ha ganado, en dos el portero era el andaluz, lo que no es acusación sino estadística). En el fondo, situar al ex guardameta del Celta en la Copa supone una manera de demostrar que para el Barça el trofeo no es una obsesión, ni "una final histórica" como para el presidente blanco.

Sin embargo, que nadie se engañe: no sólo los aficionados tienen muchas ganas de ganar esa eliminatoria; también los futbolistas. Cada vez que se enfrentan existe la voluntad por parte de Messi y compañía de demostrar a sus rivales que la supremacía azulgrana no se discute, aunque la verborrea de algunas tertulias televisivas y la palabrería de algunos titulares la quiera poner en cuestión. Por suerte, al Barça no le marea una Copa de más.

Futbolín # dijo...

Taillón (fan de Mouñon) aquí nadie se ríe del Zaragoza, pudiendonos partir la caja con el Real Moudrid, tal cosa ni se nos pasa por la cabeza.

weed # dijo...

Kind..

A a ver vamos por partes como diria mi amigo Jack!

Que Valdes es un extraordinario portero, no lo voy a descubrir yo, me parece fantastico y es uno de los mejores que he visto defendiendo el arco Culé. Que esta a nivel de Casillas, tambien, y lo he dicho hace mucho tiempo.

Lo que sucede, es que esta en una demarcación, la unica creo yo, que es "particular", en un equipo de Futbol. Por lo menos hasta que se demuestre lo contrario, vete tú a ver si ahora viene pep y lo cambia hahahaha.

Casillas se gano su puesto en la selección, a pulso y muy bien ganado, me parece un portero fantastico (no el mejor de la historia ni tanto como dicen pero si esta ahi ahi. Lo que nadie le puede quitar es la jerarquia y la impronta que tiene en la selección, y eso tratandose de un portero es muy dificil de olvidar.

Que con Valdes se ganaria en el juego con los pies, cierto, eso sería un plus importante. Pero hay que reconcer que aun pensando que Valdes es superior, la diferencia entre los dos, no es tan significativa como para quitarle el puesto a Casillas, no por juego, si no por todos los extra que se ha ganado el de Mostoles en estos años. Pienso que me valen cualquiera de los dos, pero ya que la trayectoria de casillas lo avala y lo que representa y los extra que aporta para el "equipo nacional", no lo cambiaria. Otra cosa es que baje su nivel sensiblemente o que valdes lo aumente escandalosamente.

En cuanto a Mou, es el cuento de siempre en las empresas. El pibe, de fútbol la verdad conoce como cualquiera (a ese nivel claro), no es ningún genio ni visionario. Pero amiga mia, lo que tiene vale oro, es un competidor nato. A competir muy pocos le ganan, y eso en el fútbol como en las empresas vale un potosi.

Si te fijas donde ha estado, son equipos por "desflorar" o estancados desde hace años en la mediocridad, el "gen Mou" les ha montado en la pelicula, mejor o peor, pero han estado ahí. Y eso vale mucho, por muy mal que nos caiga el portugues, y pocas virtudes "futbolisticas" le encontremos.

No quiero parecerme a los merengones, que solo por estar en la acera de enfrente hay que negar el pan y la sal.

En cuanto a lo que le quieren los jugadores.. eso es publicidad, tiene como todos, amigos y no tan amigos, otra cosa es lo que se quiera vender.

Y en cuanto los premios individuales... vamos que a todos nos gusta que nuestros jugadores lo ganen, pero hay que reconocer, que siendo uno de los nuestros o uno de los otros, son por lo general muy subjetivos (quitando la bota de oro). Y esta bien que existan, pero la realidad es que no significan tanto como pretenden. Es que de verdad es imposible que sean justos. En mi opinión claro. Y luego es cierto que estan muy condicionados, pro la prensa y los medios que eso es la otra...

Buff me me salio largo madre....

Anónimo # dijo...

De Praga:A Kind of Magic, sobre la selección he estado observando una cosa y es en referencia al próximo EURO. He visto muchos partidos de Alemania y para mí es la favorita frente a España pero si Del Bosque siga empeñado en jugar a doble pivote defensivo solo para darle cabida a Xabi Alonso, creo que la figura del pivote defensivo en el EURO de Aragonés fue escencial porque Senna acompañó a Iniesta y a Xavi como lo hace ahora SOLAMENTE Busquets. En los últimos partidos veo que el engranaje azulgrana está funcionando mucho mejor y eso es gracias a esa flexibiliodad que dan estos tres. No sé me parece que Del Bosque recibió la selección como un regalo al madridista de siempre proque no me imagino a la selección con técnico catalán, la Central explotaría.
Sobre Mourinho tengo la opninión de que es lo más falso que ha salido del fútbol en su historia.

Anónimo # dijo...

De Praga, Anita: el premio es al mejor entrenador de club, de lo contrario claro que Tavares debería estar en el trio junto a Lowe por ejemplo.

weed # dijo...

Para mi el mejor equipo titular para la euro, contando con villa lesionado sería este:

Casillas

S.ramos-pique-puyol-J.Alva

Busqets
iniesta-xavi-cesc

Silva-mata


Y no descartaria poner defensa de tres (quitaria a J.Alva) y meter a Tiago o a cazorla...

Anónimo # dijo...

De Praga: Weed, afortunadamente Del Bosque tiene variantes gracias a la calidad de sus jugadores. Sobre la defensa de tres no recuerdo que Del Bosque la haya utilizado así que de acuerdo a su conservadurismo no creo que esa innovación en la selección aparezca, mi once es casi el mismo con la inclusión de Soldado en lugar de Mata y en cuanto a Casillas pienso que Valdés lo haría de la misma forma.

A Kind of Magic # dijo...

Ok, Weed,... ;-))
Nunca he restado méritos a Casillas, todo lo contrario. He dicho y repetido q Casillas me gusta, y q es un excelente portero. Y hasta le disculpo sus salidas de tono. Pero tal vez sí q algunas veces podría ir dejando sitio a Reyna y Valdés. Sin perder su merecida jerarquía, podría ser bueno para la selección.

No suelo criticar por criticar,... pero es q el único mérito de Mourinho fue con el Oporto ( y dejo de lado completamente el escándalo de los arbitrajes, porq la mejora en el juego es independiente de esas cuestiones).
Pero con los millones que Abrahimovich puso a su disposición,... otros entrenadores tienen mucho más mérito.
Sí, en el Inter se dieron otras circunstancias, y también mejoró mucho el juego del equipo. Ok.
Pero, ... el mejor??
Vosotros podéis decir una docena de grandes entrenadores cuyo trabajo es mucho más meritorio.

Y para terminar, un individuo q en lugar de apoyar a sus chicos les echa las culpas de sus propios errores en rueda de prensa (a ellos, a los árbitros, al calendario, a los horarios, a las fases de la luna, y a q una mariposa emprendió el vuelo en Singapur). Que les menosprecia públicamente. Que les recrimina pasar las vacaciones de Navidad con sus familias comiendo turrón y polvorones, o en la playa con quien les de la gana; q cuando van mal dadas, acusa a contrarios y estamentos de doparse o de manipular la competición (=delito) y además manda repartir leña a lo bestia. Y luego, él mismo agrede a otro técnico fríamente, con premeditación y alevosía.
Lo siento, pero un individuo así, no merece el título de entrenador, sino q le retiren cualquier distinción q se le pudiese haber dado.
Un gran entrenador, no hace esas cosas.

Saludos!! ;-))

XYZ # dijo...

De Praga

Me parece que no, que los DT de las selecciones también pueden ser candidatos al premio FIFA Ballon d'or.
Prueba de esto es que en la Categoría Entrenadora del Año está Pia Sundhage por su trabajo con la selección femenina de EUA; Bruno Bini (selección francesa) y Norio Sasaki (japonesa).
Dudo que utilizen un critério en la masculina y otro, en la femenina.

Abrazos!

weed # dijo...

Anonimo 20.50

Si claro,si te doy la razón en lo de Delbosque, yo me refería a lo que pondría yo hahaha ;D

Y en cuanto a valdes y casillas, me remito a mi comentario de las 20.25. Pienso que lo haria tan bien o mejor...pero...

Y lo de soldado... me gusta el chaval y adrian el de el atletico tambien, pero he visto a Mata muy "hecho" desde que esta en londres.. y le daría el chance...

A Kind of Magic # dijo...

sorry,
pero soy incapaz de imaginar ni valorar una alineación!!!
Ni si Soldado es mejor q Silva, Cazorla, Mata o Llorente, etc... porq tendría q mirar en q posición juega cada uno.
Sí se q me gusta cómo juegan muchos de ellos, y eso del pivote q entorpece el juego, y resta dinamismo. Pero no podría sugerir ninguna alternativa!!! ;-))
Y conste q también me gusta Xabi Alonso, aunq os de toda la razón cuando opináis q no siempre debería jugar!!! ;-))

weed # dijo...

Anita,

si creo que si pueden ser candidatos, hasta donde yo se por lo menos.

Kind,

A ver si en el fondo estamos de acuerdo moncherie...(para no decirte siempre mi niña hahaha)

No defiendo al Mou "personaje", defiendo que el pibe compite muy bien, y que a eso muy pocos le ganan ( a competir) la forma en que lo hace?... no, no me gusta ni un pelo. Pero la realidad de este mundo, y se aplica al futbol, es que se buscan más los resultados que la manera de conseguirlos...

El camino largo (el jodio...) es el que toman, El barsa, el Arsenal, la escuela Holandesa, el antiguo Brasil (sorry Anita), la Francia de Platini... y tantos otros equipos, el de lograr los resulatdos a partir del espectaculo y el buen juego, que es lo dificil...

por eso nadie habla del triplete de Mou con el inter, y se recordara hasta el infinito el de Pep con el Barsa, aquello de trascender tiene su coste, y ese no lo paga Mou.

Otra cosa es que a la fria luz de los números, en la sala de estadisticas, de debes y haberes, los dos tripletes computen igual.... y eso tambien cuenta. Sobre todo si eres el presidente de un club, que no gana nada, o que hace mil años del último triunfo, lo que quieres/necesitas es ganar, luego ya pensaras en el arte... (me repito es lo fácil, pero tiene tambien su merito)

y que conste que no sermoneo ehh que cuando me pongo así ... hasta me doy asquito ;D

XYZ # dijo...

el antiguo Brasil (sorry Anita)

Weed... pq sorry? así como el antiguo Brasil (que no me guste Pelé no significa que no vea los méritos y disfrute de las maravillas que hacían un Garrincha por ejemplo), también está la antigua Argentina, esa de la máquina de River de los años 40... la selección nuestra en esa época ganaba todo, pena que no hubo mundiales por las guerras. O el Independiente de los años 70, idem. ;)

Lo que no me gusta es eso de los clichés, es como si lo único bueno en fútbol sulamericano (y pq vivo en Brasil y sé como ignoran la história en prol de construir la suya a través de lo que dicen los medios) sea lo que se jugó en Brasil en los años 60/70. No señor! Hubo cosas magistrales antes de ellos, y en otros países, también. Los primordios uruguayos, con el bicampeonato mundial, por ejemplo.
Y están ahí para aquellos que las quieran ver.

:D

A Kind of Magic # dijo...

Merci,... ;-))

aún así, aunq casi siempre estamos de acuerdo, en lo de Mourinho,... me cuesta!!!!

Simplemente, porq yo soy "recién llegada" al futbol. Bueno, más bien, seguidora intermitente. No tengo tiempo ni ganas de "perder" 90 minutos para un posible contraataque q termine en gol. Si el partido no es interesante por juego, me dedico a otra cosa. Un partido aburrido, como suelen ser esos de Mourinho, por muy efectivo q sea, no consigue audiencias millonarias, ni abonos a la tv de pago, ni llenar el campo cada fin de semana.

Admito q puede tener valor para algunos clubs en situaciones más o menos "desesperadas" o "necesitadas", como aquello de "se admite pulpo como animal de compañía".
Pero de ahí a q se le considere de los mejores entrenadores,... no.

También admito q se le valoren los resultados. Pero insisto en q por su manera de hacer las cosas, se le tendría q haber inhabilitado. Imputar falsamente a otro la comisión de un delito, está penado por la Ley. En cualquier otro ámbito profesional, sus actos habrían tenido graves consecuencias.

Por no hablar de la agresión de Pepe a Casquero,... "ese pequeño error" que "ya pagó"...

A Kind of Magic # dijo...

que conste q sí sigo los partidos del Barça y la roja, porq suelen resultar vistosos y entretenidos (me borré con las tonterías de Van Gaal). Y el dia q no lo son,... no pasa nada!!! los sigo igual!!! :)))

XYZ # dijo...

Cliché como ese de Mourinho, el "Special One", el mejor DT del mundo (?)
Esa es la definición de Mou, para mí: cliché.
Es competitivo, sí, lo es... pero Pep no? Ha ganado, sí, pero como? Con transfusiones de sangre sospechosas, en ligas en donde se ha sabido después que hubo árbitros comprados? (esto todo lo he leído en estos meses, aquí, en links colocados por algunos comentaristas).

Para mí Guardiola es el primer monstruo en ese sentido, y encima, con unas formas que encantan!

Anónimo # dijo...

De Praga: Anita: De verdad que es solamente de clubes:1. Pep Guardiola (ESP) FC Barcelona, 201 puntos
.2. José Mourinho (POR) Real Madrid, 112 puntos
.3. Sir Alex Ferguson (ESC) Manchester United, 107 puntos
.4. André Villas-Boas (POR) Chelsea, 78 puntos
.5. Roberto Mancini (ITA) Manchester City, 45 puntos
.6. Muricy Ramalho (BRA) Santos, 20 puntos
.7. Ivan Jovanovi (SER) APOEL Lefkosia, 11 puntos
.+. Jorge Luis Sampaoli (ARG) Universidad de Chile, 11 puntos
.9. Domingos Paciencia (POR) Sporting Club, 10 puntos
.+. Jorge Daniel Fossati (URU) Al-Sadd Doha, 10 puntos
.+. Jupp Heynckes (ALE) Bayern Múnich, 10 puntos

12. Arsene Wenger (FRA) Arsenal, 9 puntos
13. Ricardo A. Gareca (ARG) Vélez Sarsfield, 8 puntos
16. Diego V. Aguirre (URU) Peñarol Montevideo, 6 puntos
18. Víctor M. Vucetich (MEX) Monterrey, 5 puntos

weed # dijo...

cachis Anita de mi vida!! que no lo decía a mal!!!

me refería a que, lamento que el Futbol Brasileiro este tan de capa caida ( o por lo menos lo parezca) debido a lo que yo pienso que es un abandono de su estilo de toda la vida...

Y lo lamento por tí, por que eres nuestra "experta" en futbol brasileño ;D

A mi Argentina, siempre me ha gustado mucho, pero no lo pondría como ejemplo de futbol arte 8cuestion de gustos supongo, ahora tambien pasa por una crisis, no se bien si por falta de jugadores (superlativos) de organización, de direccion etc....

la mejor selección Argentina con todo, fue la que gano (vestida de Azul-Italia) los mundiales del 34-38 hahahhaa, habia como 6 argentinos y la copa fue para Italia, cosas de la vida ;D

Y uruguay!! tiene un merito increible, con lo pqueñitos que son, y tengan un peso tan grande en este deporte, en todas las epocas, es como para estudiarlo bien...

Y por último, tanto Perú, chile, colombia paraguay, han tenido epocas d epracticar un Muy buen futbol, lo que pasa es que han sido muy incostantes, quizas por que esos paises con sus problemas generales tambien lo han sido.. ;D

weed # dijo...

Anita y kind

que yo no he dicho que sea mejor que Pep, ni mucho menso que sea el mejor del mundo ni nada(Mou me refiero)....

solo me refiero a que, ni tanto ni tan calvo, que el tio tiene su valor, que es cierto. Que no me gusta, tambien.

Es que, me repele de tal manera la forma de ser de lecheristan (me gusto la palabrita), que me resito a imitarles. Una cosa es que no sea el mejor, o que Pep le de tre vueltas, y otra es que él no tenga algún merito.

lo de Pepe, jugando en otro equipo, ya lo hbiesen crucificado en medio de la plaza del pueblo, y eso ya no es culpa de Mou(solamente), ese esta "tarado" de nacimiento....Mou lo unico que hace es palmearle la calva diciendo: Buen chico! buen chico! ;D

y por por eso decia lo del camino largo y el camino corto (pep y mou) y quienes gana y quienes trascienden, ganar ganan los dos, pero hablemos dentro de 30 años y veras... ;D

En lo de los tecnicos y el balon de oro, pienso que mezclais lo que "ha gando Pep" es el de la organizacion esta de estadistica (que le dieron a xavi y a casillas) creo que ahi solo son clubs, pero el Balon de Oro, que se entrega el Lunes ahi si entran los seleccionadores... creo ehh

XYZ # dijo...

De praga
Creo que estamos hablando de cosas diferentes! kkkkkkkkkkk
Yo me refería al Premio de la Fifa del día 9 de enero; esa lista tuya con puntos debe ser del premio que dieron en estos días... ;)

----
Weed
kkkkkkkkkkkkk
Estoy en esos días femeninos sensibles, no me tomes tan en sério! :D
La crisis de fútbol de Brasil es de terror; las únicas esperanças de ver algo lindo es el Santos y mira el papel que hicieron en el mundial de clubes!
Aquí sigo mi Timão no por su calidad, es pq me hice corinthiana primero por Tévez; después al descubrir la história de la democracia corintiana de Sócrates... En fin, juegan feo, pero ganan con el corazón.
No sigo el fútbol local argentino, pero por lo que veo en nuestra selección actual y en las libertadores, es más o menos lo mismo. Igualmente, creo que un time argento se la hubiera peleado más al Barça, como hizo Estudiantes. Eso es lo que más se le cuestiona aquí en estos días al Santos, la actitud en campo.

Creo que la crisis regional se debe a algunas cosas:
El papel de los agentes que mediante contratos que sería ilegales en el mundo sério, drenan las inversiones y talwentos que forman los clubes, desde temprano. Para mí, es aberrante que un tipo se plante en un entrenamiento, vea cual garoto juega bien en los clubes, firme un contrato con el padre y pronto! El club que invierte tiempo y dinero formando, se queda a ver navios! Eso es lo que sucede aquí, y tiene que ver con lo que se habla en el enlace que desocupado mental coló aquí para nosotros.

También en la total falta de reciclaje y formación renovadora de los treinadores; la mayoría está ultrapasado.

Otro punto es la dirigencia de ambas federaciones, tanto la brasileña cuanto la argentina están más preocupadas en los lobbys fifescos que en renovar e invertir en las bases.

Si se me ocurren más, las posto!

weed # dijo...

Anita te mando un extra de chocolate con churros... ;D

a una ex, le venia de perlas en esas fechas ;D

perdón si sono machista ;D

XYZ # dijo...

kkkkkkkkkkkkkkk
no sonó machista ni nada!
es así, y lo mejor es reírnos de nosotras mísmas!

Aquí hay una sigla, en Brasil y es "TPM" tensión pre mestrual" genial, resumen en una sigla una revolución hormonal catastrófica, de efectos más devastadores que el dedo de Mou!

Carlos de Zaragoza # dijo...

Mounes un Bluff como una catedral. Su único valor relevante es hacerse respetar y obedecer por los jugadores. De fútbol, sabe lo mismo que cualquier entrenador profesional vulgar, sea de 2ª b, 2ª o 1ª.
Vamos, que le das un equipo cualquiera y no le da un sello de estilo atractivo ni de coña.
Saludos

weed # dijo...

vale... ;D

es que en estas epocas de la de lo politicamente correcto, es mu dificil escribir...

por que soy un poco burro a veces, pq me encanta la ironia y el sarcasmo etc...

y se peude mal interpretar en ocasiones... es aquello de la diferencia entre los matices de la comunicación escrita y la hablada, qu emencionaba Kind días a tras...

Anita tengo una duda trascendental, pero no te puedo preguntar aqui, te enviare luego un privado al perfil.. es que no me termina de cuadrar algo ;D

y para los mal pensados.. no es anda malo, y no, no van por ahi los tiros hahahhah es muy "inocua" la pregunta

XYZ # dijo...

ni sabía que se pueden mandar preguntas al perfil... donde?

weed # dijo...

carlos

si en el fondo estamos de acuerdo, creo que no hemos dicho que Mou sea la panacea del futbol... ni mucho menos...

pero algo tiene, por que sus títulos lo avalan y siempre ha habido equipazos, en todos lados que ganan y pierden

y grandes tecnicos, con grandes plantillas, y grandes plantillas con tecnicos que son unas nulidades...

Pienso que el mejor valor que Tiene Mou (sin restarle meritos deportivos) es que se ha montado una Imagen de lujo, mucho más ostentosa de lo que es en realidad su carrera. Y eso ofende la vista (la mia la primera), pero honradamente, si bien no lo considero un artista, ni un visionario, si le tengo que reconocer su trabajo y sus exitos (todos los equipos tiene, sus partidos de "leyendas negras" y "trampas", reales o imaginarias, pero no me gusta que eso desmerezca la totalidad de un trabajo....no se si me entiendes...

weed # dijo...

anita
deberia llegarte un mensaje a tu correo electronico (con el cual creaste el perfil)

revisalo a ver...

A Kind of Magic # dijo...

JA,JA,JA,JA,JA!!!!

Eso viene bien cualquier dia!!! ;-)))
Y si de vez en cuando no se puede bromear con machismo o feminismo,... mal vamos!!!

Y tienes razón, no estamos tan en desacuerdo, porq tampoco se trata de negar méritos por sistema, sino q en mi caso, entiendo q no son tan merecidos. Y menos cuando, como recuerda Anita, él mismo se ha retratado con todo aquello de las transfusiones, etc etc...
Siempre está envuelto en polémicas en las q se ha metido solito. No como lecheristán, q echa escándalos sobre los demás.

No cuestiono q el Inter ganara la copa de Europa. Ni le resto méritos. Para ganarla, hay q estar allí.
Ni las copas del Madrid (por mucho q me pueda cachondear de la "abollada", simplemente, la ganaron).
Pero entiendo q la cualidad de mejor entrenador la perdió con todas esas actitudes. Especialmente por lo q respecta al trato vejatorio hacia sus chicos. Y sus inacabables excusas. Si hubiese salido con un par a decir, pues sí, hemos perdido, le respetaria, y me valdría lo del resultado.
Pero no lo admito de una persona para quien los aciertos del equipo son suyos, y los errores ajenos.

Anda q no me quedé tranquila!! ;-))

XYZ # dijo...

no me llegó nada weed... :(

weed # dijo...

Kind

hahaaahah... y descansadita eh!

bueno yo pienso, que el dira... Vale no soy un fenomeno tecnico, pues me voy por este camino, y si me enfoco bien, ganare algo de lo que pierdo por el otro lado o algo asi...

el con sus actitudes, obtiene sus beneficios es obvio, pueden parecer, mas o menos respetables.. pero el ppunto es que los obtine... y para "él" eso es lo que cuenta le da igual lo que digan los demas.. o las normas deportivas el "MOU S:A" y a los demas que le den morcillas (que los churros son de anita, hahaha)

Anita
ummm... si te fijas arriba a la derecha, donde dice participar, que salen nuestras fotitos, si pinchas sobre la mia, veras la opcion de enviarme un mensaje... intenta tú a ver..

«El más antiguo ‹Más antiguo   1 – 200 de 365   Más reciente› El más reciente»

Publicar un comentario

Me interesa mucho tu opinión. Comenta este artículo y seguro que hay debate... Pero con educación. No obligues al autor a que tenga que limitar el acceso a todo el que quiera comentar por culpa de cuatro maleducados, pues nadie sale ganando con eso. Muchas gracias

.............Translate, Tradurre , Übersetzen, Traduire, Traduzir, переводить

REFLEXIONES DESDE EL EBRO

Fui futbolista de vocación, que no de profesión. y ahora me gusta analizar el fútbol actual y polemizar o compartir opiniones con la gente que estudia este deporte

Mis artículos más leídos


Atardecer en Zaragoza

Datos personales

Mi foto
ZARAGOZA, ARAGÓN, Spain