domingo, 11 de diciembre de 2011

REAL MADRID 1 – BARÇA 3: LECCIONES DE UNA NOCHE DE OTOÑO


Partidos como el jugado anoche, 10 de Diciembre de 2011, en el Santiago Bernabéu, son el refrendo de una evidencia: ESTE BARÇA ES UNA LEYENDA INDELEBLE. Algo que nos apetece reivindicar en este blog desde que se me cruzó un cable y me dio por meterme donde no me llaman. Y si sigo en este rinconcito de la red, inventando ratos para juntar unas letras careciendo de tiempo, aparte de porque me siento alucinantemente seguido por gente enamorada del buen fútbol que me ha regalado ya más de 200.000 visitas, es porque soy consciente, desde hace años, de que estamos ante dos acontecimientos históricos:

Primero: Estamos ante el mejor equipo de todos los tiempos, el que hace el mejor fútbol jamás practicado, ese que desemboca en 230 partidos seguidos dominando la posesión del balón, en los mejores partidos que nadie haya visto, en la demostración de que es posible generar jugadores de la cantera a partir de una idea innegociable y por tanto garantizar el futuro, en 12 de 15 títulos habiendo dejado escapar los otros 3 por injustos accidentes ante equipos netamente inferiores...y en un Europeo y un Mundial para la selección que disfruta de los protagonistas de este cuento de hadas.

Segundo: A pesar de que lo anterior es un axioma innegable para el mundo entero, nos toca coexistir con una MAFIA abyecta, cuya única misión en el mundo es ensuciar semejantes hazañas para mantener una falsa supremacía del Real Madrid, equipo que no es referencia de nada relevante deportivamente hablando desde mediados del siglo XX.

Y aunque yo no soy quien para dar lecciones a nadie, ni de fútbol, ni de nada, como este es el deporte que ha llenado mis sueños infantiles y juveniles, como lo practiqué en serio hasta casi los 40, y como siempre me ha gustado estudiarlo exhaustivamente, pues me voy a permitir la chulería de relacionar las lecciones que podríamos extraer del Clásico de ayer:

Lección 1 - Lo que triunfa no es un equipo, sino un modelo. Valdés la pifió a los 20 segundos…y siguió renunciando a dar pelotazos.  La ordinariez está reñida con el arte.

Lección 2 - Para que los Piqué y Abidal, presionado el portero, se abran hasta los banderines de córner para sacar el balón jugado, es necesario tener un médico que te prohíba siquiera intentar otra cosa…el Doctor Guardiola.

Lección 3 – Deberían inventar el Balón de Plata, y dejar el de Oro fuera de concurso hasta que Lionel Messi deje de jugar. Por enésima vez, demostró no sólo que es el mejor jugador que haya existido, sino que es capaz, él solito, de echarse el equipo al lomo en los peores momentos (primeros 30 minutos de ayer), bajar a por balones a su campo cuando ni Xavi, ni Iniesta, ni Cesc han despertado del golpe del primer gol, y destrozar una y otra vez dos líneas completas de un Madrid repleto de moral y de “mulas pardas” en lo físico. Nunca en la historia un jugador ha causado más pánico cuando entra en contacto con el balón. Esté en la zona del campo que esté, es peligro de gol.

Lección 4 – Apretar al Barça un ratito es factible. Muchos lo han intentado, pero como Gabreselassie no juega fútbol, cuando baja el oxígeno en sangre de tanto perseguir la bola, pues ocurre que aparece la magia de Xavi, Iniesta y Cesc. Y cuando estos pillan el ritmo, apoyados en ese ancla infalible que es Busquets, se unen al baile de Leo, y el fútbol brota a borbotones, incontenible. Ojo, si ayer el Barça no pierde los balones tontos que perdió durante todo el partido, podríamos haber asistido a una goleada histórica.

Lección 5 – Dani Alves, por mucho que me exaspere a veces perdiendo balones tontos, o estropeando muchas de sus 100 internadas por partido, no tiene precio. Alguien tendrá que inventar un baremo para dimensionar a un lateral que, se supone, tiene que ocuparse de una banda por la que circulan Cristiano Ronaldo y  Marcelo, pero que acaba convirtiendo a ambos en meros complementos circunstanciales hasta convertir dicha banda en una autopista sin peaje…No hay palabras.

Lección 6 – Aunque Piqué sufra últimamente “vahídos” que se traducen en algunos fallos impropios, es el jugador ideal para sacar el balón jugado, sin olvidarnos de los extraordinarios Mascherano y Abidal. Y buena parte del éxito de Gerard se debe a un tipo impagable: Puyol, cuya sola presencia intimida a cualquier delantera del mundo, y especialmente a ese tal Cristiano en el que la MAFIA se gasta fortunas, para elevarlo artificialmente a cotas a las que jamás ha llegado ni llegará. La 2ª parte de ayer de Iniesta contiene más talento que toda la carrera entera del luso. Es una broma macabra que CR7 esté nominado para el Balón de Oro de este año y Andresito no. De risa. Un blog argentino ha comparado sus lanzamientos de falta con los espermatozoides: “cada x millones, solo uno llega a la meta”.  

Lección 7 – Alexis se muestra como un fichaje interesante, sobre todo porque jamás se rinde, tiene un carácter luchador absolutamente necesario para apretar arriba. Y eso es buena parte del éxito del sistema, que empezó con Etoo al aparato, y siguió con Pedro. Ahora, Alexis puede aportar mucho en esa faceta, mientras Villa, muy importante aún para este grupo, despierta de ese letargo que le hace perder 3 de cada 4 balones que toca…enfermedad de la que fenecieron Bojan e Ibra…

Lección 8 – Entre las bromitas de la MAFIA se estaba instaurando también la de comparar al mejor arquitecto del juego de la historia del fútbol, Xavi Hernández, con Xabi Alonso, un buen jugador que nunca ha pasado de “aparejador”, y que contra el Barça  es un peón de brega…lo mismo que en la Roja, donde realmente se ve la diferencia entre una computadora con borceguíes y un acompañante correcto.

Lección 9 – La MAFIA ha conseguido que el estamento arbitral, aparte de no permitir que les piten un penalti en contra, permita que el Madrid acabe con más de 8 jugadores cada clásico. Coentrao y Ramos merecieron la roja, y Lass y Marcelo la merodearon. Pepe es caso aparte. Es un loco peligroso que ya debería estar sin licencia para jugar, más que nada porque su cerebro, gravemente perjudicado, le provoca unos instintos asesinos que se reflejan en su mirada…y en sus tacos. No descarten que un día, una roja temprana de las que se merece cada partido, acabe en una patada en la nuez… al árbitro. Al tiempo.
 
Lección 10 – Mourinho es indigno de cualquier club que persiga la excelencia, sea en el juego o en comportamiento. Es un bluff. Aparte de su absoluta incapacidad para hacer siquiera sombra al Barcelona por métodos reglamentarios, ya lleva dos aportaciones históricas al fútbol mundial. El año pasado fue la de subir a Pepe a quebrar huesos a la media. 
Este año ha sido poner a los 30 millones de Coentrao de lateral derecho. Por muchos millones que dejen en sus manos para fichajes, nunca ha hecho ni hará nada trascendente en fútbol. Su obsesión por el físico consigue convertir a jugadores de cierto talento como Di María (un día se reventará de correr sin cabeza), Marcelo, Xabi u Ozil, en almas perdidas contra el Barça. Tal y como anuncíé, al primer bofetón ha enseñado su perfil borde, y ha venido a decir que el Barça ha ganado de suerte y por el árbitro, como siempre. Este es mi Chiquito de Setúbal, protector de Chiquito de Madeira y de todos aquellos chiquitos que procedan de la cuadra de Mendes.

Que nadie dude de que, a pesar de las evidencias, estas lecciones no sirven para almas cándidas, ni para enfermos mentales, ni para los prostituidos a sueldo de la MAFIA. Es demasiada la pasta invertida en propaganda para convertir en algo real esa bazofia virtual de un Madrid campeón desbancando al Barça...¿De dónde sale esa pasta Florentino?.

344 comentarios:

1 – 200 de 344   Más reciente›   El más reciente»
Anónimo # dijo...

genial como siempre. Creo que nuestro amigo Mou no aguanta dos clasicos más sin salir en avioneta del Madrid, es más, si pierde contra el Sevilla (dificil pero no imposible) el ambiente del parón navideño puede ser insoportable. Ya han empezado los runrun en el Bernabeu y otro ridiculo de este calibre puede acabar con el club portugués.
Ojalá que se quede mucho tiempo en nuestra liga, al menos lo suficiente para ponerle en su sitio de una vez por todas.
Gracias Carlos por tus mordaces comentarios, da gusto pasarse por tu blog y leer verdades como puños.
un abrazo y no dejes de plasmar tus opiniones (hasta Roncero ha tenido que admitir que tienen un complejo de barcelonitis crónica.)

Anita flotando en Barcelona # dijo...

Ah!
Se me ocurren muchas sugestiones de donde sale la pasta...
Creo que si investigaran bien a fondo, pero bien, encontrarían no sólo los orígenes, sino los destinos.
Que son tan sucios cuanto.
Y por destino no me refiero a los sueldos galacticamente ridículos que pagan en función de los resultados obtenidos en campo.

Ningún valiente periodista sério español -que los hay- se atreve a meter el dedo en esa llaga?
Porque ahí huele mal la cosa...
-----
Como siempre Carlos, análisis de cirujano la tuya.
Maravillosa.

:D

Pepe Bético # dijo...

El Nuevo CR7

Estelada # dijo...

Ya llueve menos.

Mucho menos.

Ya ha parado de llover.

Y Pep, es el que ha parado la lluvia. Y me ha vuelto a tirar del puto caballo y me ha vuelto a demostrar otra vez que por mucho que ladren los perros, sólo son eso. Perros ladrando y haciendo ruido.

Y no debo creerme los ladridos de los perros.

Sólo necesito escuchar el rugido de Pep sobre una pizarra.

Mou, res de res.

Carlos, te leo, os leo.

Siempre.

Saludos.

Emilio Suiza # dijo...

Carlos con todo el respeto del mundo, me duele mucho que no escribas todos los dias e incluso dos o tres veces al dia, por que eres un verdadero fenomeno, hay mucho periodista que tendria que leerte antes de abrir la boca. Un saludo y no tardes en escribir algo.
P.S. jamas en mi vida e leido algo como PAPA POR QUE SOMOS DEL MADRID?

David Sánchez # dijo...

Carlos. Soberbio. Digno de 200.000 visitas. Enhorabuena

XYZ # dijo...

ideal... gracias por el link de mou res.
:D
lo había visto antes por kind... es genial!

para ver mientras escuchamos la música:


Tapa Olé después del clásico

y yo, ahora, con Manu Chao sugerido por Pepe Bético
:D

Estoy felizzzzzzzzzz!
kkkkkkkkkkk

Besitos para todos!

Mariuss # dijo...

Que interesante, tu blog. La verdad me guste leerte. Soy argentino, Messiano y me cago en todos lo cuadrúpedos que ponen en duda al ya más grande jugador de la historia de todos los tiempos incluidos mis compatriotas. Creo que hoy por hoy somos los privilegiados que ven un a un jugador y un fútbol que será comentado por siempre.
El Barsa es superior a todos los equipos del planeta, incluidas todas las selecciones. Ya que la Roja lo que intenta, cuando su DT se anima es, jugar como el Barsa.
Vemos un Madrid “fortísimo” y “eficaz”. Muy físico. Son muchachos algunos de ellos con talento, que podrían jugar un futbol mucho más interesante del que juegan, si tuvieran un técnico de los que creen en el futbol y lo ejercen. Se dice que Ronaldo es el jugador más completo de planeta. Ahora, porqué? Alguien me puede explicar porque dicen que es el más completo del planeta. Ayer sin ir más lejos “El más completo” se comió dos goles en posiciones inmejorables y pateo tres tiros libres, léanse tres. Dos a la barrera y un a las manos del arquero. Como bien decís Carlos, esto lo inventa la MAFIA y nada más.
Mou dice que el Barca tuvo suerte. Sí, es verdad Mou, el Barca tiene la suerte de tener Pep, de tener Xavi, Iniesta y Cesc, y claro a Messi. De tener una identidad futbolística.
Sí, Mou tenes razón el Barca tiene suerte, mucha suerte
Viva el futbol señores, viva el Barca y a como dijo el Diego, la tiene adentro.

Atuin # dijo...

Pues como dije en el post de tu anterior articulo, hablar de suerte cuando empiezas ganando en el segundo 23 por dos rechaces precedidos de un error de valdes y terminas con los 11 jugadores el partido... enserio, yo cuando estaba escuchando la rueda de prensa me he reido porque no se podia hacer otra cosa.
Por otro lado que partidazo de puyol, si solo fuese su presencia...
Y lo de valdes tambien lo he comentado, despues del error es para volver a ver el partido y prestar especial atencion en lo que hizo aparte del paradon a kaka (segun mou, suerte) como saco el balon jugado siempre sin pelotazos me parecio de increible despues del error.

Anónimo # dijo...

No lo puedes explicar mejor, escribes verdades como puños. Este Barça es único e irrepetible y este Moudrid una mentira y una mafia. VISCA BARÇA I VISCA TODOS LOS CULÉS DEL MUNDO!

luki # dijo...

Buen comentario, Carlos, pero déjame decirte que modestia aparte, te felicito por tú "rinconcito" según tú. Pues 200000 visitas.... eso ya pica. No me las imagino yo en el comedor de mi casa.... la que me liaba mi mujer caramba. Bueno, pues eso, gracias por mantener el rincón a buen recaudo y enhorabuena por TÚ éxito xato. Saludos a todos!

Odonell Santos # dijo...

De nuevo felicidades por el post, ¡increible como todos!
Ayer tuve estomago de quedarme a las tantas a observar por primera vez en MarcaTV la bazofia de Peloteros. Siempre es gratificante ver como los mandriles se lamen sus heridas, y mas después del clásico que había de servir para quitarle el trono al Barça. ¿Son de verdad los comentarios que en ese programa se hacen? ¿el individuo del traje, creo que le llamaban Inda, es normal, es uno que salía del Bernabeu y lo llamaron..., de que ejerce?
Me reí mucho con Andujar, no de el, al pobre lo tienen para lo conflictivo, pero pasan mucho de sus análisis....pero sobre todo de los "periodistas" fanáticos del Real, merecen aparecer en cualquier Sálvame deluxe que se precie.
En definitiva, un clásico mas, todo sigue igual y no parece que lleguen cambios de reinado. Eso si, y como dijo Andujar: si expulsan a Mesi el Madrid tendría que acabar con 7 jugadores.
Salud y adelante, visca el Barça!!!

Carlos de Zaragoza # dijo...

Gracias Emilio de Suiza, David, Anita. Mariuss, Ideal, Kind, Odonell...
Link del Coco Basile sobre el partido:
http://www.periodistasanonimos.com/2011/12/portada-diario-ole-argentina.html

XYZ # dijo...

Carlos
que al post tuyo le caerían mejor las estaciones del cono sur, fíjate;

REAL MADRID 1 – BARÇA 3: LECCIONES DE UNA NOCHE DE CASI VERANO

:D

Los ángeles de Menotti vuelven cada tanto para acá y se pasan unas buenas vacaciones en Sudáquia. ;)

Atuin # dijo...

Me acabo de topar con este texto de Santiago Solari que no se si habeis leido y supongo que me a parecido muy bueno por venir de un exfutbolista y quizas tambien por ser ex del madrid. Contiene algunas perlas como estas:

"El futbolista ve en el periodista a un extranjero" (...) "Ve a alguien que juzga sin hacer, que no corre, no suda, no siente cansancio o dolor, no escucha los silbidos del público ni los saludos afectuosos a su puta madre."

"Nada justifica el periodismo creativo, en el que se inventa algo que no sucedió solo para rellenar un espacio."

Aqui el texto http://www.periodistasanonimos.com/2011/11/enemigos-intimos-por-santiago-solari.html

Saludos.

Maite # dijo...

Ahora le echan la culpa a cr7, y tampoco es eso, el muchacho es lo que es y da para lo que da. La culpa de lo que le paso al madrid anoche y lo que le está pasando en estos últimos tres años no la tiene cr7. Hay un par de culpables:

El primero y más importante es el tito floren. me sumo a tu pregunta, de donde demonios ha sacado tanto dinero? a quien se lo debe?

Hace unos 20 años empezó la hegemonía del Barça de la mano del dream team de Cruyff, el Barça ganó cuatro ligas, una al Depor en el último minuto y dos tiradas por la borda por parte del madrid ante el tenerife, no por eso el madrid se volvió loco, ni hubo tanta mala baba, ni se hacían ni se decían las barbaridades que estos de blanco hacen y su prensa afín dicen en la actualidad, no que yo recuerde y seguí todos los partidos desde sus inicios hasta que se fue Cruyff y vino Robson y su famoso traductor. A que viene ahora tanto desespero? Quien está reclamando esos 96 millones por cr7? y los 64 millones por kaka? los 30 por Benzema? y los recientes 30 millones por coentrao?

No, no fue cr7 el que picó a su puerta y le exigió por él 96 millones de euros. Quien te timo tito floren? Quien te ofreció semejantes jugadores por un precio tan sobrevalorado? Te puso alguien una pistola en la cabeza acaso para ficharlos? El único que le ha salido un poco bueno fue Benzema pero no para pagar tanto dinero. No la culpa no la tiene cr7, ni siquiera el listo de Mendes, la tiene el caprichoso que pago semejante burrada de dinero sin pestañear, total, si el dinero no era suyo... verdad tito floren?.

Segundo; ganarle al Barça como le ganó mou en un par de partidos no certifica que sea el antídoto del Barça, por que la primera victoria fue con el Chelsey, ni siquiera estaba Guardiola entrenando al primer equipo, y la segunda fue un poco suerte, un poco circunstancial y un mucho que no se puede poner al socio de uno de los entrenadores que compiten a arbitrar ese partido. Ni que ese entrenador por casualidad quisiera ser entrenador de tu rival y que tenga mucho rencor por que lo rechazaron ( muy bien Beguiristain que explicó lo que pasó y se aclararon las dudas). Ese no es motivo para darle carta blanca y todo el poder del club. Es un error tremendo si pensamos que este sujeto no deja de ser un mercenario y que precisamente es socio del tipo que le estafó con el fichaje tan sobrevalorado que he mencionado anteriormente, sí precisamente el de los 96 millones.

Tercero; si sobrevalorados fueron aquellos jugadores, más sobrevalorado es el entrenador que ahora mismo corta el bacalao en el club... no tiene ni pajolera idea de fútbol, tiene narices pagar 10 millones de euros por alguien que en una rueda de prensa la única explicación que da después de haber perdido es que todo es culpa del calendario, de los árbitros, de la uefa, de unicef y ahora, que esta si que es buena, de la suerte. Cuando la verdadera razón es que aquel que se autoproclama el mejor entrenador del mundo sólo sabe golear a equipos más débiles basandose en el poderío físico de sus jugadores con un juego simplón a base de contragolpes y pases rápidos pero cuando se encuentra con un entrenador de verdad que le plantea un partido de fútbol de verdad, de tácticas, de conocimientos futbolísticos no sabe que hacer y lo demostró anoche, como lo ha estado demostrando todas las noches, que no han sido pocas, que ha jugado contra el Barça, incluso cuando de carambola ganó un título.

Ahora la cabeza de turco es cr7, o ha perdido feeling con mou, o ya están empezando a quemar naves por que se les han acabado las excusas, y que mejor que tirar al cristiano a los leones del bernabeu, gran error, se piensan que la gente es tonta por que durante 3 largos años se han ido creyendo sus mentiras, más que nada ha sido por que son la cofradía del clavo ardiendo y necesitaban creer, pero si tiras los 96 millones al cesped en nada se empezarán a preguntar quien fue el listo que los malgastó.

Algo así esperaba ver el 11 de diciembre si volvían a perder contra el Barça. Va a estar interesante esto.

Saludos.

Estelada # dijo...

El petit mes gran

en la sinfonia perfecta

Carlos, enhorabuena por las 200.000.

Esto, crece y crece, y yo que me alegro.

Maite # dijo...

Carlos me ha encantado el artículo, me lo he leído dos veces, genial cuando dices que el premio al balón de oro lo tendrían que declarar fuera de concurso hasta que Messi deje el fútbol, simplemente impresionante.

Saludos

El látigo culé # dijo...

Carlos lo puedes decir mas alto pero no mas claro.. articulo soberbio como siempre.

Aquí dejo unas frases para el recuerdo:

1ª Mou: El equipo está por hacer, el segundo año será mucho mejor.
2ª Ibrahimovic: Guardiola se caga con Mourinho.
3ª Afición del Madrid: "Se busca rival digno para derby decente".
4ª Prensa Madrista: A día de hoy el Madrid es mejor equipo y debería ganar el clásico.
5ª Hermel: El sábado comienza el fin de ciclo del Barcelona.
6ª CR7: Me tienen envidia porque soy guapo, rico y BUENO.
7ª Talibanes Blancos: El sábado la liga quedara sentenciada.
8ª El bufón del diario el mundo: Guardiola no sabe hacer fichages.

Anónimo # dijo...

http://www.ole.com.ar/real-barcelona/Gano-sabe-jugar_0_607139308.html

Algo sabe Coco Basile... Carlos felicitaciones por el post y las 200.000 entradas!!!

A Kind of Magic # dijo...

Carlos, Maite y compañía,
sin palabras!!!
Enhorabuena!!!

Atuin # dijo...

Estoy viendo el punto pelota de ayer por youtube y aunque no me importe mucho la opinion de esta gente si me quedo con una frase de uno de los "capos" inventor del fin de ciclo Ermel, atenciona la frase, textual "Estoy cabreado con algunos del madrid, con uno que pretende ser balon de oro, y que a demostrado que no es un grande, es un falso grande, se llama Cristiano Ronaldo"

César # dijo...

Cristiano Ronaldo es simplemente el atleta con mejor puntería, pero como futbolista no pasa de regularcillo (no tiene regate, no tiene visión de juego, pase ni siquiera compañerismo pues es chupón como el solo...). Que esté por delante de Iniesta en el Balón de Oro es una herejía...

luki # dijo...

Maite, totalmente de acuerdo con tú descripción de lo hechos. Tan solo un pequeño ajuste. No pretendo dármelas de listillo, pues ya he dicho que entiendo muy poco de futbol, pero creo recordar, que el fichaje de Ronaldo fue apalabrado por Calderón, y tito Flo no pudo o no quiso frenarlo. Pues creo que le hubiese costado más dinero todavía si lo rechazaba. Cosas de las clausulas y demás prebendas mafiosas que suelen utilizar en Madrid. Otra cosa es lo de Kaka... que también costó una pasta y ese si que es un "capricho" de Flo. Total pa qué? Total Maite que ...muy bueno tú análisis, me ha encantado. Un saludo xata.

XYZ # dijo...

César, que no está, que vamos saber cuanto le ha costado esa nominación al tal Florentino... porque está en la cara que fue comprado!
Que 1/3 de los que votan son periodistas... esos votos se tornan públicos, como los de los dts y capitanes?
Deberían...

Impecables, todos! Saludos!

Y vamos por otros 200.000! :D Que hoy estoy "supimpa" y quiero continuar brindando!

Maite # dijo...

Atuin, Cesar, mi reflexion anterior viene por eso que decís, ayer en la retransmisión de la cope, Lama estaba sentado entre el público narrando el partido, había una señora lo suficientemente cerca del micro del periodista para que se le oyera gritar, ¡vete a vender bacalao a tu pueblo!... ¿?

A Paco González le llamó mucho la atención, y se pensó que era por coentrao (la otra joyita de Mendes).

Pero no, por lo que se ve al final del partido ya estaban comentando en La Sexta que la gente silbaba a cr7...

Hoy en deportes cuatro emitieron un reportaje sobre como vieron el partido de anoche en la peña La Espaldinha de madrid (una peña madridista de cr7), y los comentarios al final del partido fueron para oirlos, lo pusieron a caldo, ¡a su adorado cr7!

Un toque de atención al crack o la nave se empieza a hundir? eso se irá viendo en los próximos meses.

Saludos.

XYZ # dijo...

que me emocioné con la canción el petit mes gran...
gracias de nuevo, ideal!

XYZ # dijo...

Maite
la nave que se hunde... y las ratas son las primeras en abandonar el barco.

esos madridistas que AHORA VEN LO QUE NOSOTROS DECIMOS HACE AÑOS y critican, deberían apuntar a las cabezas que articularon la realidad del Madrid, hoy.

Cuando hay elecciones de nuevo en el Madrid?

Maite # dijo...

Anita, tienes razón, también votan los periodistas, y con toda la prensa mesetaria que tiene... más la de portugal. Vaya inversión, gastarse el pastón que se gastó en su fichaje y además el que se está gastando en mantenerlo ahí sobrevalorado para no reconocer que se ha hecho el mayor de los ridículos con su fichaje, pues le está saliendo la broma más cara que un niño tonto (nunca mejor dicho por que el niño encima les esta saliendo que ni hecho a posta). Luki no lo sabía, si recuerdo que Calderon lo había intentado y que al final no había podido llevarlo a cabo, pero no sabía que la cosa le pillaba los dedos de esa manera al tito floren... vaya tela este Mendes y vaya putada le hizo Calderón al "ser superior".

Saludos.

XYZ # dijo...

Maite
que aquí el Marca tiene sucursal... para tu ver hasta donde llegan los tentáculos de la central.
Y hay un programa de tv con mujeres panelistas "Belas na rede" con Milene, la ex de Ronaldo, que no tienes idea de lo chupamedias que son del luso narciso.
Les falta desmayarse cada vez que aparece en pantalla. El problema es que el pobre siempre falla cuando más se lo necesita (para el MKT).

Jordi # dijo...

Totalmente de acuerdo con lo de Pepe, Carlos. Recuerdo la repetición que hicieron a cámara lenta de una patada que por poco no se convierte en patadón a Messi, el cual acabó por el suelo. Su mirada daba miedo. Sin ser experto en psicología facial, lo que pensé fue que lo que le pasaba en esos momentos por la cabeza era: "Te voy a reventar como que me llaman Pepe".

Anónimo # dijo...

De Praga: Después del clásico el Madrid necesita una inyección o un medicamento para curarse de la paliza, el año pasado lo pagó el Valencia, este año o mejor dicho el Sábado le llega el turno al Sevilla, es más, el escenario se puede escribir yá en una CRÓNICA DE UN ATRACO ANUNCIADO. Al tiempo, es decir dentro de una semana.

Anónimo # dijo...

Las frases en el recuerdo son tremendas. Yo iria a buscar a cada uno de los que dijeron eso y les diria: bueno, ahora da alguna explicacion racional acerca de tus putas palabras, porque si tienes boca para decir estas cosas tambien debes tener boca para rectificar y decir que eres un idiota y te equivocas. Es decir, cualquiera se puede equivocar, pero es muy visible y casi no quedan dudas que este equipo es el mejor de la historia y decir frases como las citadas arriba... es de idiotas, no de alguien que se puede equivocar

Con respecto a Mou y CR7, es clarito no? CR7 aparece solo contra Almeria, Granada, Malaga, Mallorca... y cuando el Madrid ya va 2 o 3-0 adelante. Entoences ahi aparece el "candidato a balon de oro" y mete el 3ro, el 4to... total el otro equipo esta liquidado. Pero en los partidos importantes: 4 tiros libres tuvo ayer, 3 a la barrera y uno a las manos de Valdes. Un tiro que hasta yo lo hubiera metido para el 2-0 y la tiro horrible. Un cabezazo afuera para el empate. Resumen: el uniforme blanco le quedo marrron a CR7 ayer, es una mentira! Y lo de Mou, bueno.. ya se sabe q no tiene remedio. Tiene una plantilla de la ostia (realmente tiene jugadores buenos) y se hace el soberbio porque le gana a equipitos mediocres. La idea es: COMO NO LES VAS A GANAR CON LOS JUGADORES QUE TENES????!!! MAS TE VALE QUE LES GANES, PORQUE SINO TE TENDRIAN QUE DESPEDIR!! Ahora, cuando jugas partidos importantes... se hace agua tu "sabiduria". La tenes adentro Mou! Justificar lo de ayer a la suerte es de MEDIOCRES!

XYZ # dijo...

kkkkkkkkkk
la tenés adentro!
sabiduría maradonística...
;)

Maite # dijo...

Bueno Anita entonces el mozo no tiene por que preocuparse, si al final se lo comen los leones del bernabeu tiene dos opciones:

primera opción: la que quiere el tito floren, venderlo a algún jeque loco y muy forrado de pasta que le de lo que se gastó en él, ya tiene que estar muy loco, pero quien sabe, que gente rara hay por el mundo y con dinero aún son más raros, si no que se lo vendan al dueño del equipo ese ruso que ficho a Etoo y que se vaya para allá a donde cristo perdió el gorro, ya tiene una novia rusa, es una ventaja.

segunda opción: esta es la que no le gusta al tito floren, pero visto que su novia además de rusa es modelo siempre puede tirar por el camino de Beckham, como el inglés, el mundo del fútbol no habrá perdido gran cosa como jugador pero el mundo de la moda ha ganado unas abdominales nuevas, que las de Beckham entre los tatuajes y los años están empezando a dejar de ser tan bonitas como antes, por lo menos las de cr7 están límpitas y lustrosas, la de horas de photoshop que se van ahorrar. :-)

Saludos.

luki # dijo...

Maite, creo que así fue. Calderón, el pobre ingenuo, creyó que ganaría las próximas elecciones y , después del rechace de Cesc a fichar por los blancos, creyó que ese contrato con el portugués le catapultaría a la presidencia de la Whait House de nuevo.Poco sabía lo que acontecería en esa famosa asamblea en Chamartín... con los Ultra sur, los socios y demás...Después, Flo, no opuso resistencia a ese pre contrato de Calderón y total, que en esas estamos. el Madrid que no xana, y Ronaldo... impermeable a todo... como la pana. Después de leer la entrevista en El País a Iniesta... veo clara la diferencia. Uno sabe que el manchego cuando se levanta... es para hacer algo bueno, distinto. Ronaldo, según dice él, puede tirarse una hora de acicale...como mi cuñado...nada más

Broncolane # dijo...

Carlos:
Otro artículo genial. Te mando 200 mil felicitaciones.
Pero no subestimes a Mou que es un maestro en variantes: el próximo derby pone a Coentrao de punta y, con un poco de suerte...

aliensexfiend # dijo...

un enhorabuena merecido y un gracias carlos lo primero por tus visitas y aunque a ti te parecen muchas a mi me parecen un insulto dadas las cifras de difusion de esa verguenza para la profesion de periodista que es marca y lo segundo por los ratos que me haces pasar leyendo tus escritos son impagables desde que los descubri disfruto como un enano tienes una facilidad para juntar letras como tu dices que ya la quisiera yo un placer leer tambien a otros reflexivos maite,anita etc realmente interesantes entre todos haceis un muy bueno solo desearte salud y algo mas de tiempo para atender a tus fan y pedirte que no te canses de escribir como a mi equipo le pido que no se cansen de demostrar que son el mejor equipo jamas visto en un terreno de juego por calidad y cantidad de trabajo pundonor orgullo y humildad ah y un ultimo gracias para pep (que manera de amalgamar todas estas virtudes y jugadores y hacer esta maravilla de equipo)saludos para todos

XYZ # dijo...

Maite
Hay una tercera...
Brasil!
kkkkkkkkkkkkkkkkk
Problemas con el idioma el lindo y rico no tendría... Y lo que sobra en épocas de precopa, es dinero mal habido, bien lavado.
Ahora, no se que club compraría aquí semejante paquete.
En mi Timão no hay lugar para gente que se pone una flor rosa en el pelo.
;)

XYZ # dijo...

Obs: No por preconcepto mío y sí porque no duraría vivo un día en el vestuário!
:D

A la primera del tipo "soy el más lindo..." lo llenan de golpes, para que despierte y caiga de la nube de gases en la que vive.

Anónimo # dijo...

Lo primero felicitarte por tu blog y por tus verdades y analisis.
Suerte, podemos decir que si, la tuvimos (se me ve un poco la pluma cule), pero creo que tambíen la tuvieron ellos de no salir con el prefijo cambiado como hace ya 3 años, es que lo recuerdo y aún me viene a la cabeza el gol de Pique en el 2-6 y la sonrisa que se me quedo después del partido era como la que tenía ayer.
Como ha dicho el aficionado argentino, tenemos mucha suerte de ver este ciclo de Barsa, de esto se hablara como se habla de Garrincha, Pele, Muller, Maradona y podremos contar eso de "yo vi jugar a Messi".
Por cierto mu bueno el video sacado del futuro incierto del ROOOONCEROOOO en el que adelantaba la portada del As 4-3, a lo mejor es mu pretencioso, pero los chavales que jugarón contra el Batevorisov no pierden por ese resultado.

Sonia King # dijo...

Tú si que eres un crak, pero de la letra... simplemente perfecto..
Estos del Madrid van de guays y no llegan ni a chachis!!!
Tanta macarrada no tiene nada que hacer contra la humildad y el saber estar que demuestra este Barsa de PEP...
Ya tienes una más en tu blog, te visitaré a menudo...

Muchisimas gracias...

Paco Vivas # dijo...

Que descojono madre mia. No he parado de reir en todo el dia

Maite # dijo...

Carlos, en nada ya has superado los 200.000, a este ritmo es como para ir preparando ya algo especial para los 300.000

:-))

Saludos

Maite # dijo...

Anita, pues va a ser que Brasil como que no... que a este le gusta que le digan todos los dias lo guapo que és, y si no encuentra a nadie que se lo diga ya se lo dice el solito; lo necesita más que a un balón... pero mucho más donde va a parar.

Como se que te gustan los videos del cracovia he encontrado el de Lionel Messi agota definiciones:
http://www.youtube.com/watch?feature=endscreen&NR=1&v=_q5WUjzVEqk

Y lo que dijo cr7 de soy más guapo, más rico y el mejor jugador que ya lo venía diciendo el cracovia hace dos años:
http://www.youtube.com/watch?NR=1&feature=endscreen&v=9WGqxozYrJA

Saludos.

XYZ # dijo...

:)))))))))))

Maite

Crackovia es genial!
Como me lo perdí antes!

XYZ # dijo...

que estoy malita...
para que el año que viene el madrid tenga al menos un gol ternado en el premio puskás, propongo el segundo de ayer de Barcelona

que estoy como Paco, reveo los goles y me desconjono de la risa
:))))

Atuin # dijo...

Las primeras temporadas de crackovia son un descojone, las ultimas las veo muy infantiles y como mucho tienen un gag decente por programa... ¬¬
Por cierto, geryon aun no a posteado nada? Seguro que tiene algunos datos para demostrar empiricamente que el barcelona gano gracias a la suerte xDDD

Carlos de Zaragoza # dijo...

Disfrutad amigos, que pronto llegará la caballería mediática demostrando que Messi debía ser expulsado y Pepe, Coentrao, Marcelo, Ramos y Lass, indemnizados por la violencia blaugrana contra ellos.
Ayer, esa especie de ectoplasma que es Juan Manuel Rodríguez(Ectoplasma=un fluido etérico semimaterial que supuestamente emana de los médiums durante el trance), quiso demostrar al mundo que Pepe no tocó a Alexis en la segunda patada de karateka, y no solo eso, sino que debió ver la amarilla por tirarse. Lo juro por el niño Jesús, que yo lo ví.
Mou insinuó la roja a Messi, que evidentemente no merecía estar en el campo tanto rato como Pepe...¡vas a comparar!
Son días de risas y rosas para los amantes del fútbol, disfrutemos mientras dure.

XYZ # dijo...

Carlos, en eso de sonreír, estamos.
:D

Atuin, es que para mí todo es nuevo lo de Crackóvia. El musical de Di María lesionado y este de los Mou res... geniales.
Los programas de sátira suelen tener eso, fases en las que se repiten.

Pensaba... si Mou y CR7 se van, que gran pérdida ha de ser para los humoristas del Crackóvia! Deberían ser indeminados!

Para mí de lo mejorcito es el que hace de Mou y de Puyol. El de Iniesta, también.

pupitaenelpubis # dijo...

Felicidades a carlos y a todos los cules,leccion de futbol y de humildad,cada dia este barça es mas grande.Suerte en el mundial si lo ganamos cierran madrid.

XYZ # dijo...

Le salió a látigo culé un competidor famoso en eso de adivinar resultados, cuyos tentáculos son peores que los de la central lechera

Vidente

Atuin # dijo...

Pues anita busca y bajate las primeras tres temporadas y veras a lo que me refiero, enserio.
Carlos no se quien es el tal Juan Manuel Rodríguez pero imagino que es el de Futboleros en Marca tv, yo tambien lo escuche, luego lo de Inda con Andujar no tiene precio, eso si que parecia un gag del crackovia xDDDD

Anónimo # dijo...

Soy barcelonista a muerte, y reconozco haber cometido un horrible pecado. Pensaba que este partido el Real Madrid iba a ganar al Barcelona, y de manera rotunda. La pegada y velocidad del equipo blanco, en contraposición a la defensa eternamente despistada del equipo culé, me hacían temer lo peor.

Mi pecado no radica en pensar que este Madrid iba a ganarnos claramente, ya que es un equipo tan increible como desagradables y dudosos son muchos de sus jugadores (Pepe, Sergio Ramos, Marcelo, Cristiano Ronaldo...) y pueden vencer a cualquiera. Mi pecado ha estado en no confiar en este Barcelona. ¿Como he podido dudar del mejor jugador de todos los tiempos, Messi? ¿como haberlo hecho de los grandiosos Xavi e iniesta? ¿y del entrenador más valiente y talentoso de cuantos ha habido? en fin, de todo este fantástico grupo de deportistas y personas.

Prometo solemnemento no volver a cometer semejante pecado.
Confieso no ser muy entendido del fútbol, pero quiero dejar constancia de unas cuantas reflexiones que he tenido desde después del clásico:

1- Lo de Messi es algo sobrenatural, cuando le llega el balon a los pies la sensación de peligro es tan enorme...puede hacerlo TODO, hacer la jugada él solo, combinar o asistir como nadie, leer el juego, y SIEMPRE aparece y marca las diferencias. La comparación con Cristiano no se sostiene, puede que el luso sea un atleta mas completo, pero Messi es mas completo como futbolista, e infinitamente superior y determinante.

2- Si queremos hablar de quién puede hacer sombra a Messi como el mejor, el nombre a aparecer debería ser ANDRÉS INIESTA. Desde Ronaldinho no he visto tanta fantasía en ningún jugador. Y no hablemos de lo determinante que también sabe ser...

3- Este año el Barcelona no solo tiene mejor equipo que el Madrid, sino también mejor plantilla. Los fichajes de Alexis y Cesc hablan por si solos. Y el que para mi puede ser un nuevo crack mundial, Thiago Alcántara. Cuenca está sorprendiendo y maravillando a todos. Y no nos olvidemos del joven holandés Afellay, un jugador muy interesante y que cuando salga de su lesión podrá demostrar lo que vale.
Lo mejor de todo es que todos son muy jóvenes, así que hay cuerda para rato.

4- Cambiando de tercio... Benzema es buenísimo. Ver como Cristiano una vez tras otra malgastaba los balones que le llegaban, Benzema siempre ocasionaba peligro y criterio. Y se supone que el bueno es Ronaldo...

5- Mouriño es uno de los personajes públicos más indeseables que te puedas imaginar. Hay tanto desprecio y resentimiento en todas sus declaraciones... la rueda de prensa de ayer, hablando de suerte, favores arbitrales, y remarcando la victoria en copa del rey... tan pueril, tan desagradable.
Pero como al fin y al cabo, el sentimiento y la rivalidad deportiva esta llena de puerilidad y mezquindad, que suele sacar lo peor de las personas... por eso Mouriño es tan querido por los madridistas.Porque es la encarnación humana del "chincha rabiña" al Barcelona. Solo parece querer ensuciar al Barsa, y eso es lo que la mayoría de madridistas les gusta oir.

5- No es una cuestión de quien es el bueno o el malo entre el Madrid y el Barcelona, tan solo es una cuestión de, en todos los sentidos...ESTILO.

Muchas felicidades Carlos por tu blog, llevo tiempo siguiendote aunque es la primera vez que escribo.
Un saludo de parte de un paisano de Zaragoza.

Fdo: Roberto

Patrick Bateman # dijo...

http://www.lalibretadevangaal.com/2011/12/%C2%BFpor-que-nego-marcelo-el-saludo-a-pique.html

Miguel Látigo Serrano en estado puro.VOMITIVO.

Anselmo # dijo...

No he tenido tiempo de comentar nada pero me lo estoy leyendo todo.
Lo que nos está haciendo disfrutar esta gente no está escrito. Paco Vivas lo ha resumido en una línea ;-)
"Geryon dijo...
Cuantas excusas. Yo creo que el Barcelona en general lo está haciendo muy bien, el problema es que el mejor equipo del mundo juega en su misma liga. ¿Donde he oido yo eso antes?"

No nos dejes nunca, Geryon.

Carlos de Zaragoza # dijo...

Roiberto, bienvenido al blog...y de acuerdo en tus comentarios.Gracias

Atuin # dijo...

Hostias patrick, el audio ese... como dice el mismo "que le de una patada para almenos darle una razon" desde luego el con esos comentarios da razones para que lo llamen retrasado mental como minimo.

Maite # dijo...

Atuin, aún muerden, eso sí menos que antes, pero muerden.

Anita pasó con Guti, era la estrella del Cracovia, pero lo echaron del madrid y se fue a Turquia, lo siguieron manteniendo aunque no tan seguido como antes, ya no está en Turquia y se ha vuelto a España, ahora está sin hacer nada y sin saber que hacer con su vida, le invitaron a ir al Cracovia y le hicieron el "un contra un".

Te adjunto el link:
http://www.youtube.com/watch?v=RtIcEauY7-Y

No se que pasará con mou o cristiano cuando se vayan, el actor que hace de mou a mi también me encanta, es el Toni Alba, es bueniiisimo y está muy loco pero de una manera simpática, lo vi una vez en un restaurante cerca de mi trabajo hace tiempo, además de hacer de mou también hace el personaje de Charli Reixach (el que fue segundo entrenador de Cruyff en el Dream team). En el Polonia que es lo mismo que el Cracovia pero de política hace ni más ni menos que del rey de España. El personaje que hace de Iniesta también lo he visto en persona, alguna vez me lo he cruzado también cerca de mi trabajo cuando he ido a comer pero nunca me he atrevido a decirle nada... se que se llama Oriol Cruz.

Y hablando de trabajo, os dejo ya que se me ha acabado esta semana de vacaciones y mañana tengo que madrugar mucho.

Abrazos muy fuertes, hasta pronto.

weed # dijo...

perdón por el retraso, apenas llego del hospital (me tuvieron que vendar las costillas, es que del ataque de risa que me dio ayer quedaron sentidas ja ja ja)

Concuerdo con Carlos, ayer y hoy se haran los mansitos y humildes, todo sera mea culpa...

pero el Lunes se abrira la veda para las conspiraciones judeomasonicas que hicierón que el barsa ganara el partido...

pero estan bien J.... el barsa esta en Japon y se traera de vuelta el Campeonato del Mundo, con lo que les quedara bajar la cabeza y....llorar jejjeje

así vi yo el partido: Real Madrid vs Barcelona, El Clasico: Parte I

weed # dijo...

Patrick Bateman acabo de oir tu aportación....... decir que este tío es lamentable es no decir nada

el grado de patetismo al que llegan es de verdad penoso..

y yo me voy a apuntar a ver crakovia jajaj esta buenisimo ;D

Anónimo # dijo...

De Praga: Declaraciones después del partido, entre otras perlas por supuesto. Casillas: "Estamos equivocados pensando en revanchas y guerras". Ramos: "lo bueno que tiene el fútbol es que está lleno de revanchas".

Jordi # dijo...

Por cierto, aparte de felicitar a Carlos por las 200.000 visitas (que se dice pronto), felicitar también a Xavi Hernandez por sus 600 partidos con el Barcelona. ¿Qué mejor manera de celebrarlo que ganando al Madrid en el Bernabeu y encima marcando el gol de la remontada? Por cierto, saludos de un paisano tuyo aunque sea por poquito (aunque yo soy de Barcelona, mi abuelo materno era de un pueblo de Zaragoza situado no demasiado lejos del Moncayo, razón por la cual le tengo bastante cariño tanto a la ciudad como al Zaragoza)

Jose L. Sánchez # dijo...

Carlos, tu blog es como una droga dura: Engancha y engancha... ¡Que buena descripción del clásico de ayer!. De todo lo que está aconteciendo con este Barça de Guardiola, podemos extraer unas conclusiones evidentes:

1.- Estamos ante una época histórica del futbol, en la que un equipo, el Barça, ha roto los esquemas tradicionales, elevando este deporte a la categoría de arte.

2.- Nosotros los culés, hablamos de presente y soñamos con el futuro.

3.- La caverna, habla de prehistoria y tiene pesadillas respecto del futuro.

4.- Hay un jugador, que viendo lo que ha hecho y está haciendo, esta llamado a ser el número 1 de la historia del fútbol: Messi.

5.- Cristiano es decididamente un bluf. Solo marca de penalty o cuando está solo ante el portero. Si tiene enfrente una defensa como Dios manda, no se come un rosco.

6.- El único partido que el Madrid de Mourinho ha ganado al Barça, lo ha hecho a base de repartir estacazos, patadas, golpes y manotazos, con el beneplácito del árbitro. Así, cualquiera...

7.- Cuando la central lechera, no soporta la infinita superioridad del Barça, saca a relucir las 9 copas de Europa. ¡Hombre por Dios! si de éstas, seis de ellas son pura arqueología y si me apuran mucho, paleontología.

Gracias Carlos por tus excelentes comentarios.

Josian # dijo...

Estoy de acuerdo en muchas cosas de las que hablas. Pero creo que exageras en algunas. De hecho creo que Xabi Alonso es muy bueno, no se puede comparar con Xavi porque no juegan a lo mismo, pero es tan importante Xabi en el RM como Xavi en el Barca en eso no tengo dudas. Soy del Barca a muerte, tengo 41 años y tambien tengo mi blog en el que hablo no solo de futbol http://desabiosesequivocarse.blogspot.com/, en la etiqueta deportes veras cuales son mis impresiones. Un cordial saludo

Atuin # dijo...

Jordi Hay que felicitar a carlos por las 200.000 visitas, a xavi por los 600 partidos y a iker por ser el portero mas goleado de la historia de los clasicos.

PD: Venga va, y a benzema por el gol mas rapido. xD

Jordi # dijo...

Pues felicitados quedan todos, Atuin :)

Josep Grau # dijo...

Fantástico el link de Basile, Carlos. Después de Menotti, Basile. Los que saben de esto cada vez se cortan menos y dicen las cosas por su nombre. El ridículo de los lecheros al final será de escándalo.

A Kind of Magic # dijo...

Atuin,
Bueno, Iker,... puede decirse q sí es el mejor portero. Si no, se hubiese llevado un saco de goles!! :))
Vaaaaaaleeeeeeee, a Benzemá por su gol.... (al menos, q alguien le reconozca el mérito, porq si ha de esperar los elogios de As, Marca, Mourinho, etc... con lo q se ha tenido q oír de Benzemalo y demás... )

A Kind of Magic # dijo...

Chic@s, habrá q ir pensando en una "fiesta sorpresa" para Carlos, porq al ritmo q va, se planta en las 300.000 visitas dentro de nada!!!! ;-))))

Carlos de Zaragoza # dijo...

Josian, de acuerdo en que Xabi es un gran jugador. Y si es comparable con Xavi puesto que juagan en la supuesta construcción del juego de sus equipos. La diferencia en la categoría para llevar a cabo tal labor es sideral, y Xabi no ha hecho jamás de manija ofensiva de equipo profesional alguno, por muy bien que me caiga y mucho quie lo respete. Saludos

Carlos de Zaragoza # dijo...

Kind, Weed,J.L Sánchez, Atuin, Anita, Weed...etc. La fiesta la pone el Barça...y vosotros por haber aterrizado en esta tertulia sin fin.
Abrazos

XYZ # dijo...

Kind! es verdad!
Y podrían ser más... que tengo amigos fanas del Barça que podrían entrar y comentar, pero que como no entienden una pepa de español... se lo pierden! :(

Carlos
Es que con semejante artista (Barcelona) nosotros, simples mortales, estamos en permanente estado de gracia!

:D

Va un enlace que he leído de Ramalho y el partido de ayer:

Así lo vió Muricy


Maite
Ví sí el Guti vc Guti... kkkkkkkk
:D

Buenas noches para todos!

Tongo D´or # dijo...

Gran articulo Carlos, fantastico como siempre y ademas no dejas ningun punto por olvidar para el resto.
Patrick Bateman muy buen apunte el tuyo ,Serranillos ese lameculillos de Florentimos es un personaje a olvidar , y se agotan las palabras y los apelativos.
Solo te dire que hace un par de años despues de perder un partido contra el sevilla llamo rata a Perrotti por hacer lo mismo que di`piscinas y el nuevo hombre invisible CRe7ino hacen un par de veces en cada partido, tirarse.
Lo de estos plumillas a sueldo es tan vergonzoso , que creo que empieza a nublar la mente dehasta el mas centrado , si no que me expliquen las valoraciones de hoy a los jugadores del madrid por parte de Santi Segurola, como poco cabe decir que son "generosas". Un 2 a Coentrao ? ................no se que partido veria, pero Bencema no hizo mejor partido que Messi y Alexis ( valorados con 2 como Coentrao)ni de coña marinera.

Anónimo # dijo...

Este Madrid se ha montado sobre pilares miserables: Florentino, Mourinho, Cristiano, y utilizando, además, como "base" a "periodistas" que cobran a euro, mamadas, francés, griego...

Joanet # dijo...

Cuanta lucidez futbolistica, Dios mio! No hay mas ciego que el que no quiere ver, y no querer ver la magnitud de este equipo de leyenda se traduce en palizas como la de este partido. Muchas gracias por tus articulos, son una maravilla para los que no entendemos tanto de futbol como tu, pero nos entusiasma el proyecto Pep Show Boys.

zaragozano # dijo...

Carlos, eres el puto amo!!espero que sigas ofreciendonos estos peazo de analisis de la actualidad cule porque eres de los pocos que hoy en dia es sincero y objetivo en sus opiniones ya que TODO el mundo mediatico esta corrompido y apoya a los blanquitos. Me gustaria que nos ofrecieras un analisis en forma de post del porque de esta manipulacion constante y vomitiva que se vive hoy en dia en los medios. Gracias crack!!

Broncolane # dijo...

@Patrick Bateman
Lo de Miguel Serrano es para denuncia penal. Pero de verdad. Tiene que haber un límite.
Lo de la patada en la cabeza es tan criminal que deja en segundo plano las valoraciones que hace sobre algunos futbolistas de 'su' Madrid: Casillas vendido, Coentrao impostor, Ozil infame...

Arnau # dijo...

Sé que no descubro la sopa de ajo, pero la hipocresía de Mourinho a veces alcanza cotas insufribles. El tipo se pasa todo el tiempo instigando a sus jugadores a la violencia y a los árbitros a respetar tal circunstancia (con su Mateu Lahoz a la cabeza), mientras que por otra parte sale como un poseso del banquillo exigiendo la tarjeta para Messi en una simple entrada sin más. ¿En qué quedamos? Decididamente Mourinho es la mayor mentira de los últimos tiempos dentro del deporte profesional.

weed # dijo...

¿sabeis porque, no hay anonimos merengues, diciendo chorradas hoy en el foro?

..Estan viendo futboleras y punto pelota buscando excusas ... ajjajajja

que no tienen opinión propia, asi que tienen recolectar las que les estan dictando... ¡demencial!

Desocupado mental en la era del blog # dijo...

¡Cómo me gustaría que varios clubes argentinos imitaran algunas políticas del Barcelona! ¡Qué grandioso entrenador es Guardiola! Tal vez el mejor director técnico que ha dado la historia del fútbol mundial, aunque esos ránkings no me agraden demasiado.
Me molesta pensar los miles de chicos y jóvenes humildes de la Argentina que podrían escapar de la droga, de la incertidumbre y del miedo a la muerte si tuvieran la posibilidad de desarrollar valores de equipo, solidaridad y gusto por la pelota.
En el primer gol del Barcelona, el relator argentino de ESPN (excelente transmisión, por otra parte, con Quique Wolf y Santiago Solari) destacó cómo Xavi miró a Valdes y cerró el puño, consolándolo por su desgracia deportiva del primer gol.
¡¡Viva el fútbol, viva el Barcelona!!

Desocupado mental en la era del blog # dijo...

Quise decir: cuando el Barcelona empató, Xavi inmediatamente se dio vuelta para mirar a Valdés y cerró el puño para darle aliento. Y otros compañeros segurísimo han hecho lo mismo. Muy pocas veces veo un reproche ante el error. La capacidad de olvidar el error y la personalidad para seguir intentando jugar al fútbol son verdaderamente un ejemplo.

Carlos de Zaragoza # dijo...

Los lecheros intentan minimizar daños buscando argumentos estúpidos como la suerte. Nadie sabe donde tienen su limite esta gentuza. Ruborizan hasta a familiares y amigos

Anónimo # dijo...

A "eso" de ayer llaman posesion de balon y mejor equipo del mundo? Estamos locos o queeee? Ninguno de los dos jugo bien. 500 millones de personas
viendo a los mejores del mundo y Messi ? Me parece un disparate todo esto.Leñeros los del barça y a traicion, como la coz de Pique a Ronaldo. Alexis aprendio pronto a abrir la boca,
¡como protesta¡ y que leñero,casi parte en dos a di Maria.Me gustan deportes menos rudos.

Anónimo # dijo...

Frases de un madridista a lo largo de la temporada:

Inicio de la temporada: "Este año vamos a ganar los 3 titulos y los clasicos"
Diciembre: "Ganaremos los 3 titulos"
Febrero: "Ganaremos 2 titulos"
Mayo: "Ganaremos 1 titulo"
Junio: "Nosotros tenemos 9 Champions y les ganamos la final de la Copa del rey en 2011"

para reirse un poco jeje. Saludos!

Anónimo # dijo...

Para anonimo de las 03:13

A ver... es cierto que el Barsa no jugo su partido magistral, como por ejemplo el que jugo cuando les gano 5-0 al Real. Pero lo del Sabado no fue un partido mas que gano el Barsa. Gano una filosofia que impone el Barsa. Por todo lo que describio Carlos en su articulo y los lectores. 30 min le aguanto el Madrid al Barsa con su estilo... y no digo que lo dominó, sino que lo aguantó. El resto del partido fue dominación del Barsa, te pese lo que te pese. Tampoco fue la dominación del 5-0 aquel.. pero fue dominación igual. El toque apareció y den gracias que no entraron mas goles. Si llamas "leñeros" a los del Barca, te recomineod que te hagas fan de otro deporte o de otra cosa como la gastronomía, porque para el futbol evidentemente no estas hecho. Digo, el Barsa cometió algunas faltas, pero que decir del Madrid?? El asesino Pepe y su amigo Sergio Ramos?? Si messi merecio la roja, ellos 2 tambien. Y Coentrao? Otro que merecio la roja. La patada de Pepe a Alexis fue tremenda y sin necesidad y las faltas de Sergio Ramos tambien. Es cierto que Pique pego, pero no compares al Madrid con el Barca en cuanto a faltas porque llevan TODAS las de perder. Fijate en las estadisticas la cantidad de faltas del Barca y las del Madrid y tendras una muestra de lo que hablo. Vete a opinar a otro lado o de algun deporte que entiendas un poco mejor

Saludos

Desocupado mental en la era del blog # dijo...

El anónimo de las 03:13 no jugó al fútbol en su vida o yo no entiendo a la gente. Cuando uno juega al fútbol, y más en el primer nivel, es imposible que no existan roces. Yo lesioné sin querer A MI HERMANO en un partido de fútbol.
Una cosa son los roces INEVITABLES y otra es dedicarse a pegar. Ahora bien, si lo destacable del Barcelona te parece tal o cal roce, patada o discusión, en fin... ¡¡Compráte anteojos!!

Anónimo # dijo...

Proximas excusas de Mou cuando pierda frente al Barca o frente a otro equipo:

- El Barcelona usó magia negra, por eso nos ganaron
- Los dioses estuvieron en nuestra contra y a favor del Barcelona y por eso no pudimos hacer nada
- Los planteas se alinearon enviando una suerte de ondas positivas para el Barcelona y entonces nuestro equipo no pudo concretar su victoria frente al Barcelona que gracias a esto, le salía todo.
- El Barcelona hizo pacto con el diablo y por eso nos ganó hoy
- El terremoto de Japón tuvo repercusiones en nuestra sede de fútbol y al no poder practicar nuestras jugadas, corrimos con desventaja y por eso nos ganó el Barcelona
- Nos faltó el aliento de nuestra afición, si hubieran alentado mas seguramente el resultado sería otro
- El presidente de España es fan del Barcelona y frente a eso nosotros no podemos hacer nada, estamos en desigualdad de condiciones. Seguramente si el presidente fuera fan nuestro, el partido sería nuestro
- Perdimos el clasico porque hoy el planeta Jupiter se alineó al sol justo frente a Marte. Es una situación que nos produjo un bajón futbolístico.
- El Barcelona tiene un micro que traslada a sus jugadores que es mas bonito que el nuestro. Seguramente si nosotros tuvieramos uno asi, nuestra moral sería otra y hubieramos ganado el partido sin problemas

Son algunos de los que se me ocurrieron, si alguno desea agregar mas, son bienvenidos.

Saludos

Kalamar # dijo...

Saludos Carlos y enhorabuena por las 200 mil! La verdad es que no me extraña, ya que tienes montado aquí un chiringuito las mar de agradable, además de que en cada post te superas... Este último es bueno, bueno y expones en él cosas muy interesantes que ya han comentado con muchísimo acierto los habituales (Saludos a todos!).
Me gusta en especial lo del balón de Plata, porque el de Oro debería ser para Messi hasta que se jubile. Jajajaj! si visto lo visto aún tienen dudas, en fin... QUe se lo hagan mirar!
Otra cosa que siempre digo en mis tertúlias futboleras es lode Xavi y Xabi. tu analogía es fabulosa. El arquitecto vs el aparejador (y a veces peón de brega) no tiene precio. Es que no me canso de decirlo... creo que el sábado quedó meridianamente claro.

Y nada, sobre un apunte que hizo Maite (siempre tan acertada y mordaz, un saludo desde aquí) sobre la pasta que debe Floren y a quién se la debe... Me temo que como este año no gane nada vamos asistir a acontecimientos sorprendentes, así que prepárense, porque tras ese repaso y haberlos despertado de su sueño, veremos cómo reaccionan, cómo contraatacan.

Y por último, pero no menos importante, Pep es mi ídolo ya para la eternidad! Es el mejor, tendrá sus defectos, como todo el mundo, pero ha demostrado que es el mejor en esto y con mucha diferencia respecto a los demás.

Saludos a todos!!!

Anónimo # dijo...

De Praga: Leí que el equipo femenino de fútbol del Barcelona es líder de la liga por delante del Athletic. El Mes que un club es líder en todo y son favoritos para los títulos en baloncesto, balonmano, hockej, etc, etc. El Madrid es líder en billar de bolsillo (solo se tocan los huev...)

A Kind of Magic # dijo...

Kalamar,
si no recuerdo mal, el RM debe dinero a Bankia (cuando era Caja Madrid), y al Santander, supongo q entre otros (Caixa Bank?). Por financiación de fichajes.
El Santander ya ha visto rebajada su calificación AAA+, y creo q tenía otra rebaja pendiente de Standards & Poor, q no recuerdo si ya se ha materializado o no.
En cuanto a Bankia, este verano ya tuvo problemas para aprobar el examen a las entidades bancarias (por acumulación de activos inmobiliarios).
Y en cualquier caso, todos los bancos deben recapitalizarse por varios miles de millones de euros antes de Julio por exigencias europeas (no sólo los bancos españoles).
Buena parte de esas enormes cantidades, son pagadas por los contratos publicitarios. Cr7, al menos, es un gran negocio a nivel publicitario. Y el RM se queda parte de esos ingresos. Supongo q ésa es la razón de tanto bombo y portada. Su enorme rentabilidad publicitaria, ya q no en lo futbolístico.

Kalamar # dijo...

Hola Kind:

Gracias por las aclaraciones económicas! La verdad es que el tinglado publicitario les aguanta el chiringuito, pero ya sabes que si la pelotita no entra y no se ganan títulos (y, si además hay un equipo que cada vez que te enfrentas a él te da un repaso)pues el tinglado se viene abajo...
Saludos guapetona y força barça!

El látigo culé # dijo...

Como todos sabeis ya, el sabado los merengues salieron quemaditos del bernabeu..

Aqui va el chsitesito de la semana:

De repente, un enorme incendio en el Santiago Bernabeu.
Ochenta mil merengues de rodillas rogándole a san Isidro:
- ¡San Isidro, San Isidro, por favor, que lleguen pronto los bomberos!
Se aparece un santo y les dice:
- Los bomberos no podrán llegar a tiempo. Hay mucho atasco en la ciudad y no llegarán.
- ¡San Isidro, San Isidro, por favor, entonces, ¿qué hacemos?.¡Ayúdanos!
- Mirad, la única solución es que os tiréis todos encima del fuego. Así se consumirá el oxígeno y se apagará.

Así pues, los ochenta mil merengues se tiran al fuego y claro, el incendio se apaga, pero ellos mueren chamuscados.

Llegan los ochenta mil al cielo, llaman a la puerta y aparece San Pedro:
- Pero, por todos los santos. ¿Qué os ha pasado?. ochenta mil merengues y todos chamuscados....
- Pues mira San Pedro, hubo un fuego enorme y San Isidro nos dijo que para apagarlo teníamos que tirarnos encima y así lo hicimos. Y mira como hemos quedado.
- ¡Dónde está ese San Isidro, dónde está, que le vamos a decir cuatro cosas...!
- Pero, ¡si no existe ningún San Isidro!
- ¡Cómo que no! - dicen los ochenta mil - nosotros hablamos con él.
- Pues aquí, os aseguro que no existe ningún San Isidro.

San Pedro llama a todos los santos y los pone en fila para hacer una rueda de reconocimiento.
- Mirad a todos estos santos y decidme cual de ellos os dijo que era San Isidro.
Los ochenta mil empiezan a mirar y por fin ven a uno: - ¡éste es, éste es!
San Pedro se acerca a él le dá unas palmaditas en la espalda y sonriendo, le dice:

- ¡San Jordi… esta vez te has pasado!

Paco Vivas # dijo...

Amigo Carlos, después de leer y releer comentarios sobre el clásico, me temo que hay que reconocer una cosa, y es que el number one tiene poderes de convicción que no tenemos nosotros, o bien, que nosotros no tenemos ni puñetera idea de lo que es el fútbol.

Todo el mundo mete en sus comentarios la palabra suerte desde que en la rueda de prensa José lo expuso como uno de los motivos de la perdida del partido.

Yo desde luego, vi más suerte en el primer gol del Madrid que en el segundo del Barsa, pero ya dudo en si mi opinión no estará sesgada por mi barcelonismo.

Lo que está claro es que un buen entrenador no es, seguro, pero en la cabeza debe tener algo que nos falta a los demás, porque su poder de convicción es ilimitado.

Lo mismo tenemos que hacer un examen de conciencia y empezar a creer que estamos equivocados....

gremlin # dijo...

Dice Carlos refiriéndose a Cristiano Ronaldo: "Un blog argentino ha comparado sus lanzamientos de falta con los espermatozoides: “cada x millones, solo uno llega a la meta”. Pues eso, que Cristiano es "LA POLLA"......

Atuin # dijo...

http://www.sport.es/es/noticias/liga-bbva/analizaran-pelotazo-florentino-perez-1220145

http://www.cincodias.com/articulo/empresas/deuda-futbol-espanol-era-3500-millones-2010/20110621cdscdsemp_12/

El látigo culé # dijo...

Paco no estoy de acuerdo con tigo, estoy mas que seguro que los dirigentes del real Madrid y la prensa lactea estan hasta las pelotas de mourinho, pero no les queda mas remedio que tragar, por que fue la máxima apuesta de todos y despues de ensalzarlo a la altura de los dioses, en detrimento de otros entrenadores que no les dieron la oportunidad de triunfar y los humillaron, ahora tienen que echarse vaselina en las tragaderas para que les sea menos doloroso, y si este dice que el barça tubo suerte los demas a tragar, que mañana queda eliminado de la champion y le echa la culpa al poder de la luna los demas a tragar, que tampoco se nos olvide el odio que tiene al Fc. Barcelona, esto lo acerca mas a una afición harta de que el Barcelona la sodomice una y otra vez, tampoco nos tenemos que olvidar que cobra demasiado como para tenerlo que echar a las primera de cambio..

Estos morirán con mou por que no les queda otro remedio, aparte de que si el supuestamente segundo mejor entrenado del mundo no le puede quitar el dominio al FC Barcelona ¿Quién lo va a hacer?..

txetxo 7 # dijo...

Carlos es un REFERENTE indiscutible en Internet. Por otra parte, muy merecido. Todos sabemos que argumenta con criterio propio y absoluta independencia, no como los títeres y monigotes lecheros. Os dejo un tweet magistral: el FCB derriba muros, tira paredes y convierte el césped en una pista de baile. Saludos a todos los culés.

Julia # dijo...

Soberbio, excelente, brutal. GRACIAS Carlos, por escribir este blog en medio de tanta basura mediática. Saludos cordiales desde Barcelona

María C # dijo...

Gran articulo Carlos. No se vosotros pero a mi se me ha quedado una sonrisa en la cara que nadie hablando de suerte, tarjetas a Mesi y otras tonterias a conseguido que se me borre de la cara. SER DEL BARÇA ES LO MEJOR QUE HAY!!!!!!

Anónimo # dijo...

Que se puede añadir a lo ya leido, lastima que ciertas verdades escuezan a tantos.

Un saludo desde Suiza, paisano.

para los amigos, Paco

A Kind of Magic # dijo...

Paco,
parece q a veces nos cuesta olvidar el tradicional pesimismo culé. Eso se acabó desde q llegó Pep!! ;-))
El mérito de Mourinho es dominar como nadie la comunicación y los medios. Tal como ya dijo Pep en su momento. Allí es el amo y siempre ganará. Y eso es lo q único q tiene distinto y especial.

El factor suerte, siempre ha estado presente. No es nada nuevo ni determinante para ganar o perder. Puede ayudar en UN resultado, pero no en un campeonato como el de Liga. Pero el año pasado se hartó de poner excusas, y con la piel de cordero no puede entrar en según q temas. También estoy convencida de q lo han "amordazado": le han presionado para q modere gestos, lenguaje y actitud y q no ensucie más la imágen del RM (el año pasado hizo méritos para el despido directo, sin derecho a indemnización). Así q resulta q por primera vez ¿??? aparece el factor "suerte"... anda ya!!!

Ni lo escuches: cierra los oídos y disfruta, q los chicos nos dan motivos para ello!!! ;-))
Y puedes estar seguro de q en breve, (antes, si se reduce la distancia de puntos y si el Barça gana el Mundialito), volveremos a oír excusas imaginativas y desprestigio sin cuartel.
Pero muchos madridistas se han quitado la venda de los ojos, y se han pasado al pseudo-madridismo, aunq, como muy bien dice Látigo, es el segundo mejor, y no pueden poner a nadie más.

Atuin,
vi los enlaces. Hay más datos q han ido apareciendo en prensa... Ojalá no explote la burbuja, porq el tema es bastante serio. No afecta a todos por igual, y afortunadamente Rosell lo ha admitido y actuado en consecuencia reduciendo gastos.
Y ya se verá cómo termina eso de la permuta de los terrenos: su valor ha disminuido notablemente. A ver qué pasa....

Kalamar, guapísima,... más nos vale q lo vayan solucionando poquito a poco!! ;-)) Yo creo q este año ganarán algún título. Lo necesitan. Y si cae el RM, cae todo el futbol detrás...
No habrá "arreglos" ni "amaños", sería un delito y un escándalo muy grave, porq hay mucho dinero en juego. Pero no es el RM quien tiene el problema con los bancos, sino los bancos con el RM ;-))
Encontrarán una solución. Otra cosa es q puedan encontrar financiación para nuevos fichajes sin vender alguna de sus figuras.

Pero nosotros,... a disfrutar de este Barça, q parece q tiene cuerda para rato!!!
Ojalá Pep se quede muchos años!!!

Saludos!!

Broncolane # dijo...

@Paco Vivas
La suerte existe, es parte del juego. Pero veamos las consecuencias.
1- El Real Madrid tuvo suerte en el primer gol. El Barça se creció, el portero se pasó por los huevos su error y siguió jugando. Luego el Barça empató y terminó con baile.
2- El Barça tuvo suerte con el segundo. Para el Real Madrid se acabó el partido.

Esto es lo que diferencia al Barça del resto: para el Barça no existe el hecho puntual fortuito que lo derrumba. Porque es superior.

Para mí, mejor que piensen en la suerte: cada detalle de cada partido será la explicación de cada derrota... (ese córner provocado por un rebote, esa lesión inoportuna de Merenguito en el minuto 32, ese gol imposible errado por Merengote, ese resbalón del central cuando íbamos ganando, etc.)

Sí, sí... el Barça tiene suerte!!!

gremlin # dijo...

¿Por qué llaman al Bermabeu "El Coliseo"?
Porque es donde el Leo se merienda al Cristiano.

Amy # dijo...

Kind

Mourinho no es el rey de la comunicación. Pep también le ha ganado el partido en este punto. Lo hizo el año pasado, en la semi de Champions y lo ha vuelto a hacer este año quitandole importancia al ganar o perder este partido y dando la cara. Mou al enviar a Karanka demuestra el miedo que tiene a enfrentarse a la prensa justo antes del clásico.

Felicidades Carlos por los 200 mil. Empezé leyendote en Periodistas y busqué tu blog para no perderme tus artículos.

Anónimo # dijo...

Hola Carlos, vengo leyendote desde hace seis meses y tambien te sigo en el twitter. Muy acertados los twits del sabado. Enhorabuena por las 200.000 entradas que ya tienes. Si tanta gente te lee es porque le gusta lo que escribes. Y enhorabuena a los cometaristas habituales por vuestras aportaciones, muchas veces tan interesantes como el articulo en sí. Saludos. Josep M.

Apokini # dijo...

Felicidades por tus 200.000 visitas y subiendo, y también, aunque últimamente no tengas tiempo, a tus seguidores, ya que cada comentario es digno de estudio, por lo que hace que sea un blog muy vivo.

En cuanto barsa creo que lo habéis dicho todo, lo único que veo, es si he perdido la perspectiva, porque después de ver el fútbol del barsa el resto me parece deslucido, de patadones y aburridos.

Tal vez, lo del 10D no fue un baño rotundo para ser el barsa, ya que le he visto otros partidos en los que me faltan los adjetivos para describirlo. Pero si lo del sábado lo llega hacer cualquier otro equipo se hablaría de una de las mayores humillaciones habidas en el Bernebeu.

Por lo tanto espero que este estilo de juego nunca muera, y por lo que veo en la cantera, parece que va por ese camino. Porque si tal cosa ocurriera creo que ya no vería este deporte con los mismos ojos.

A Kind of Magic # dijo...

Amy,
Es muy cierto. Pero Pep le cedió el "honor" voluntariamente en la famosa rueda de prensa de la Semi de Champions, ya q lo suyo es ganar los partidos en el campo, con buen futbol.
No necesita excusas ni justificaciones.
El juego de sus chicos, convence. No hace falta nada más ;-))

Fortuneteller # dijo...

Carlos, enhorabuena una vez más por tu artículo y por las más de 200mil visitas!! Lo cierto es que siempre que puedo aparezco por este oasis de cordura a leerte, también a los habituales, auqnue no siempre tengo tiempo a comentar.
Llevo desde el Sábado a las 12 con una sonrisa estúpida en la cara..no hay manera, no se me quita :-) Y es que empezar a los 23 segundos regalando un balón que, tras dos rebotes, acaba en gol -eso no es suerte, no, es dominio de la depurada técnica del billar a 3 bandas- y sobreponerse a ello es para quitarse el sombrero. Y jugar la mayor parte del partido con 3 defensas? Ay Guardiola que par de pelotas tienes!! Inteligente, culto, respetuoso y además valiente..que no se vaya nunca!!
Todo el mundo alaba a Xavi, a Iniesta, a Messi, Alves y hasta a Cesc o Alexis -gran partido el suyo-, pero es justo acordarse de dos hombres táctica y "testicularmente" impagables: Busquets y Puyol. El partido de Puyol es como para que lo investigue el SETI (Search for ExtraTerrestrial Intelligence) por si en vez de La Pobla nació en Raticulí..y tiene 33 años! A Cr7, a Kaká y cía se les va a aparecer en sus pesadillas durante un buen tiempo. A un tío como este lo quieres en tu equipo, en tu casa de guardaespaldas y si me apuras hasta le das tu dinero para que lo guarde. Increible!
Que decir de Busquets! Que hay que incrustarse entre los defensas? Allí está. Que hay que adelantarse un poquito para sacar el balón jugado? Ahí está. Que hay que presionar rápido para cortar una contra? Ahí está el primero, el pulpo Busquets. Al toque, eligiendo siempre la mejor opción. Para mi no es comparar a Xavi con Xabi -sensato y magnífico jugador por otra parte- sino a éste con Busquets. Y también pierde, en mi opinión (que no es nueva).
El Madrid? Centrar el tiro en CR7 no es del todo justo. Está sobrevalorado? Muchísimo, si, pero también mal llevado y peor aconsejado. Al menos no se pone a dar patadas como otros mal perdedores. Lo que no tiene excusa de ningún modo es el comportamiento de Mourinho. Ni remedio. Como entrenador es normalito -quisiera verle yo con el Sporting!-. Ahora, como dominador y manipulador de medios y voluntades, encantador de serpientes o vendedor de humo no tiene precio. Que le contraten en un circo, de fakir hombre! "No quiero quitar méritos al rival PEEEEEEEEEEERO..han tenido suerte". Será miserable el tío!! "no es que te esté llamando bastardo, pero..tu a tu padre no lo conoces, eh Mou!"
Ahora bien, no nos frotemos las manos pq la liga la juegan 20 equipos y contra el Barça solo juegan 2 veces. Sin jugar al futbol ni la mitad que el Barcelona pueden ganar la liga. Este revés se les olvida y en poco tiempo ya tenemos a los palmeros a sueldo hablando del "mejor equipo del mundo", del pichichi de los 6 penalties, de la apisonadora blanca, etc y ninguneando el juego del Barça y "emporcándolo" todo a golpe de ventosidad. No tienen remedio, igual que su líder espiritual. Al tiempo!

Fortuneteller # dijo...

Apokini, piensas igualico igualico que Van Basten. Dijo lo mismo, que después de ver al Barça los otros partidos le aburrían :-)
Esperemos que dure esta época de caviar y Bollinger pq después, acostumbrarse al pincho de tortilla y el rioja, estando bien buenos, va a ser difícil

Fortuneteller # dijo...

Amy, cierto lo que dices pero fíjate que hay una diferencia: Guardiola vende champán de la mejor calidad y el otro es capaz de hipnotizar a muchos solo con las burbujas de CO2..a veces incluso de metano -huele que no veas-

Fortuneteller # dijo...

Por cierto, a los 5 minutos de partido tuve que quitar la Sexta y ver el partido por la autonómica de Asturias pq no tenía a mano un antivómitos.
Un apunte más, ¿os fijasteis en el silencio del bernabéu en ciertos momentos de rondo culé? Ese es el mejor termómetro de la situación

weed # dijo...

Fortuneteller

Pibe, que te dio para hacer algo así...!!! yo hice exactamente lo contrario, vi el partido integro en la Asturiana (muy correctos) y al final pasé a la sexta, para el baño de bilis correspondiente ;-)

Y de la central lechera, ni caso. Prefieren enaltecer cualquier descosido, que perjudique al barsa. Que mencionar los rasgones en las vestiduras blancas.

Raul # dijo...

Muy bien Carlos como siempre lo has vuelto a clavar.aqiu te mando mi articulo en mi blog.

http://ellatigodelosmediocres.blogspot.com/2011/12/va-por-vosotros-estupidos-real-madrid-1.html

Carlos de Zaragoza # dijo...

Estoy muy agardecido a tantos tertulianos de nivel como los que tengo el honor de leer en este blog. La gente habitual, mil gracias, los que os vais incorporando, bienvenidos. Es un placer cialogar con vosotros, y saber que no os marcháis aunque os fallo habitualmente demasiados días...La crisis es la releche, aunque al lado de lo del Madrid, casi que me considero un privilegiado, al menos en lo psicológico....
Saludos

cjat-armando # dijo...

desde Panamá saludos... créeme solo leo cosas interesantes y si no lo son me aburro y las paso, pero me he leído todo tu blog y con cada comentario me trasladaba a una escena del juego... magnifico amigo.

El látigo culé # dijo...

Nueva frase para el recuerdo:

9ª Sergio Ramos, 28-octubre: "Ahora sería un buen momento para enfrentarse al Barça"

Fortuneteller # dijo...

Weed, tu tienes un punto masoca hermano :-)
Pero tienes razón, no se les puede dar ni la más nimia razón como excusa para tocar las narices. Por eso no me gustó lo del "baño" de Rosell. Comprendo que debe de estar hasta la junta de la trócola de aguantar insidias, estupideces y ninguneos varios y claro, fruto de la euforia del momento lo soltase. Pero ahora los sicarios ya tienen una excusa para hablar de la "prepotencia" del Barça y no del mal perder de Marcelo o del de Setúbal. Y no es lo mismo..como tampoco es lo mismo Emeterio Zacarías Saturnino y Fajardo que meterlo sacarlo sacudirlo y guardarlo (con perdón Sras y Srtas!)

weed # dijo...

Fortuneteller.... creo que Mou escribio arriba en tu nombre....

es que dice que vio el partido en la sexta, pero me dice que yo soy masoca ajjajajaja ;-D (te lo digo con cariño ehh!)

Anónimo # dijo...

Mourinho... o mejor dicho LLourinho dijo que fue "suerte" .... suerte que no nos metieron 5..!! jajaja ...

Anónimo # dijo...

Joder y que este señor escriba en un blog y haya periodistas tan mediocres.
Felicidades desde Salou

Tongo D´or # dijo...

Latigo cule me meo con tu chiste , anda que si te canto el NUEVO Y MEJORADO himno delas mocitas que me ha cantado hoy mi hijo............

Anita # dijo...

Hola!

A carcajada limpia y a mil también!
Lo primero, por el show del Barça en campo, el sábado; por las cosas que voy leyendo mientras webeo en los medios centralistas; por los chistes de ustedes, sin piedad; y por lo que me voy acordando que tantos profetas sin tierra han dicho aquí con letras de molde en tantas madrugadas solitarias de los últimos días (media noche para mí) :D

Lo de a mil, por cuestiones de trabajo, que esta mortal que cada tanto los lee y les escribe no vive aquí sólo de poesía futbolística ni es ángel, aunque le gustaría, para volar para donde le dé la gana... ;D

A pesar del corre-corre, me haré tiempito para ver el Mundial de Clubes de Japón.

Mil cosas para decir; poco tiempo para escribir.
Saudades y simplemente todos geniales, que el buen humor nos hace las cosas más llevaderas!

el hijo bastardo de scott kelly # dijo...

felicidades por el blog,bien escrito,bien argumentado,y encima las aportaciones son de nivelazo,saludos desde terrassa.

Anónimo # dijo...

Eres el mejor sin duda alguna, sigue asi Carlitos.

Carlos de Zaragoza # dijo...

Saludos a Armando, de Panamá, y bienvenido, y al hijo bastardo de Scott Kelly, a los anónimos de Salou y Tarrasa, a Josep M...en fin, a todos.
Pero quiero veros por aquí cuando el Barça pierda, e incluso cuando de verdad se acabe este nirvana de fútbol....Bueno no, que no me gusta pensar en plazos mayores a 20 años,jajaaja

Carlos de Zaragoza # dijo...

Fortuneteller, estoy muy de acuerdo contigo. Es tan estúpido aupar a los alatares a un tipo de talento mediocre como Cristiano, como enterrarlo porque ha fallado dos goles. ¿Y si los mete? ¿Hubiera sido mejor jugador porque le entre el cabezazo? Valiente chorrada la de la prensa láctea. Simplemente es un tipo chulillo que corre bastante (menos de lo que dicen), que no dribla bien, y cuya nota depende exclusivamente de sus goles, generalmente metidos desde el área pequeña a un toque, Por tanto, el error está en compararlo a Messi, Iniestas, Xavis...etc., porque no hay talento para eso.
Por otra parte, dicen que su novia compró un muñequito con la pinta de Puyol para decirle al niño "que viene el Coco"...Pero lo ha tendio que esconder porque el que sale corriendo despavorido cuando lo ve es Cristiano

Saludos

Futbolín # dijo...

OZIL COMO ESCARMIENTO EN EL BLOG DE PERARNAU
(Creo que Mou volverá loca a toda la plantilla.)
El portugués es un enfermo, aunque el no lo sepa, pero tampoco sabe de fútbol, es como los Gurús de las sectas un simple encantador de serpientes solo al servicio del NEGOCIO y nunca del deporte.

http://martiperarnau.blogspot.com/2011/12/ozil-como-escarmiento.html

joan torello # dijo...

mi mas sincera enhorabuena, por los 200.000 y po el blog en si.

te sigo desde casi el principio, y da gusto ver como cada vez esto va a mas.

es acabar el partido del sabado y pensar automaticamente, BIEN, carlos tiene material para rato.

que momento vivimos sres. aprovechad que esto no durara siempre, pero 5 anyos mas creo que no nos los quita nadie, saludos desde barcelona.

joan torello # dijo...

pd: no tengo enye, en este teclado, xd

Anónimo # dijo...

De Praga: Anteriormente comenté que quien iba a pagar los platos rotos del baño que le dió el Barca al Madrid era el Sevilla el Sábado a las 22:00, como pasó el año pasado con el Valencia después de la paliza del 5-0 en el Nou Camp, me refiero lógicamente al robo arbitral. Hoy ha dicho Mourinho en su supuesto mensaje a la jauría blanca: Somos líderes, es decir el partido contra el Sevilla ya está ganado? porque los números hoy mismo no me cuadran.

Erza S # dijo...

Carlos... como siempre un éxtasis leerte

Es "extraño" que un aficionado de grandes convicciones como tú sea más imparcial que un estudiado en periodismo y que debe transmitir una información u opinión según sea el caso....

Me canso de leer "noticias de información" para encontrar lamentables opiniones sobre todo en contra de nuestro amado Barça, que si la suerte, Villar, Platini y una infinidad de sandeces más, con tal de no reconocer lo que todo el mundo ve, que los azulgranas son de lejos el mejor equipo del mundo y que Messi no tiene competencia.

Xavi e Iniesta como siempre unos magos, de Cesc que nos trajo alegrías, de Alexis que lucha por hacerse un hueco en este equipo plagado de talento...Espero que vuelva la mejor versión de Villa, mentiría si no reconociera la calidad del guaje...

Para mí a este clásico le faltaron dos cosas:
1 gol de Messi
1 gol de Villa
porque lo quería, porque el segundo lo necesitaba y el primero para poner la guinda al pastel de ese fútbol total que jugó el 10D.


Hasta la próxima Carlos, un abrazo!

Patrick Bateman # dijo...

Hay algo que me está rondando en la cabeza desde hace unos días:creo que Pep ha visto en Alexis un proyecto de"nuevo Eto'o".

Me explico:fichó a un extremo que desborda pero no tiene mucho gol.

Y se ha encontrado un jugador con el mismo hambre que el camerunés,con la obsesión de mejorar de cara al gol para ser uno de los mejores(aún está a años luz del africano),con la capacidad de trabajo del africano y con mejor juego de espaldas y capacidad asociativa.

No quiero que se me malinterprete:para mi Eto'o es Dios por todo lo que nos ha dado.

Lo que quiero decir es que Pep ha visto en Alexis el potencial para desempeñar ese rol.
Y que quizás el extremo que buscaba ha mutado al 9 vérsatil que tanto anhelaba.

Alexis está aún muy verde,tiene que mejorar mucho la definición(por los últimos goles parece claro que está en ello)pero tengo el pálpito de que algo se está cocinando en esta línea.

Además coincide con la explosión de Cuenca(extremo)y el bajón de Villa(el teórico killer tras MESSI).
Igual es una fumada mía pero me da esa impresión.

Personalmente estaré muy pendiente de cómo evoluciona Alexis en este equipo.

Además,el esquema del otro día y el hecho de que Iniesta o Cesc jugarán por la izquierda,me hacen sospechar que los rumores que sitúan a BALE como el objetivo para el año que viene pueden tener base.

Me imagino a Alves y Bale cubriendo toda la banda.3 atrás(2 marcadores y Piqué o Busquets en el medio)más 5 jugadores que podrían ser Xavi,Iniesta,Cesc,Messi y Alexis,por ejemplo.

Una máquina total,en definitiva.

Pd.El post de chapeau,para variar.
Estoy todavía poniéndome al día de post anteriores,pero me siento identificado hasta con las comas de la mayor parte de lo que se comenta en esta página.
Gracias Carlos por plasmar lo que pensamos y denunciamos muchos.Sin peloteos y de corazón.De verdad.

Pablo # dijo...

Enhorabuena Carlos por tu blog, lo sigo a menudo y me encanta. He aquí algunas evidencias, normal diran muchos tal y como están las cosas, pero ahí van:

1 - Guardiola sale a rueda de prensa, habla con total tranquilidad, expone su partido, no entra en polémica y todo el mundo contento. Mou se queda escondido, ya sea por él o por orden del club que le paga. En su lugar aparece la marioneta Karanka con un discurso previsible y monótono, todo para que su jefe no entre en polémicas absurdas que solo él inventa, y claro está los periodistas ya saben como pillarle.

2 - Durante el partido Guardiola está 90 minutos dando órdenes a sus jugadores, de pie y con la que estaba cayendo en la primera parte. Mou solo sale para protestar por una tarjeta inexistente o para caldear el ambiente con los aficionados. Bravo! Eso es un entrenador!

3- En el primer gol madridista Puyol, el gran capitan anima a sus compañeros, los arenga para que no se vengan abajo, en el plano psicológico, en el plano de la pelotita ya está Messi para poner las cosas donde deben estar. Casillas se sale de sus casillas, grita a su defensa, los deja de palurdos para arriba en cada gol y lo más bonito que les dice es: "Por Dios, jugad a algo....", o el ya famoso "Un gol de córner joder que medimos 2 metros". Ese es mi capitán!!

4 - Messi se recorre tres cuartos de campo para quitarle el balón a su compatriota, el pollo sin cabeza di Piscinas. Ronaldo se queda con los brazos en jarra quejándose de por qué no le pasan el maldito balón en condiciones, que así no hay manera!

5 - "El partido es la consecuencia de lo que es el fútbol, un deporte, un juego donde la suerte también cuenta" Mourinho dixit. Déjeme decirle señor Mourinho que la suerte se busca, y el Barça llevaba buscándola desde que empezó la segunda parte, y cuando el Barça busca, encuentra.., como sea que ha llegado ahí eso corresponde al destino, caprichoso e imprevisible, como que Marcelo estuviera donde no debía estar. La suerte de los grandes? No, la suerte del que busca y del que está 9 de cada 10 veces donde debe estar, haciendo las cosas que debe hacer. Suerte es chutar a puerta una vez en 90 min y marcar, pero suerte como la conocemos en esto del deporte no es dominar toda una segunda parte y obtener tu premio, a eso se le llama trabajo, sacrificio y mentalidad ganadora.

6 - Las variantes tácticas de Guardiola, moviendo posiciones, adelantando posiciones, fijando centrales, liberando a Messi, ayudas constantes en marcajes, movimiento circular en el medio campo, desmarques por la banda en forma de Dani Alves creando superioridad, presión intensa 2 contra 1 siempre! Busquets realizando dobles funciones, Iniesta como cuchillo afilado en banda y un largo etc..Las variantes de Mou: cambio de personaje, game over, se te acabó el tiempo, a ver si otro lo hace mejor. Ozil - Kaká, Lass - Khedira, di Maria - Higuain. Cero movimiento táctico.

7 - El Barça le está pegando un baile en el medio campo y Mou decide intentar contrarestar eso sacando a Khedira y adelantando su posición a casi media punta. Resultado: ni Khedira consigue parar a los jugones ni sabe que hacer con el balón en los pies más allá del medio campo. Cortocircuito=equipo partido. Equipo sin ideas, equipo sin llegada salvo balonazos.

Podría seguir pero la lista no cabería aquí. Enhorabuena otra vez por el blog, me encanta!

Carlos de Zaragoza # dijo...

Gracias Erza, Patrick,Torelló,
Futbolin, el amigo Perarnau es un estudioso del fútbol y lo plasma fenomenal.
Amigo de Praga, lo de Mou no tiene solución.
Saludos

Anónimo # dijo...

Terrible lo de PEP : arrincona a VILLA y PEDRO y pone a ALEXIS que acaba de aterrizar. La junta directiva debe rápidamente pronunciarse. Villa y Pedro, son campeones del mundo.¡Que poca verguenza! Daban penita los dos el Sábado, cual alevines, ala, a jugar 1 minutito "pa" que se
entretengan. ¡¡Más respeto!! Saludos

Anónimo # dijo...

¿ Leo Balonazos? Serán los de Messi el correcaminos histérico, se la quitaban de los pies y persiguió como un poseso por todo el campo a di Maria, hasta que de una patada lo tiró al suelo. Es un loco corriendo y atropellando a todos los jugadores que encuentra en su camino y
como le quiten la pelotita, se pone....¡Protestón!
Que mal me cae este tio, por Dios, no lo aguanto.

Anita # dijo...

Si jugando un minuto han perdido de tres a uno, siendo que el gol del Madrid fue un regalo de Valdés... No quiero ensar al que se hubieran comido si entraban de entrada, Villa y Pedro.
Que las personas tienen fases, que siendo así, estarán en campo cuando el Sabio Pep lo determine.

Eso, es respeto. Hasta para proteger a su clan cuando alguno de sus elementos no esté 100%. No como hace el i-luso, que tira a los leones a su cria, con tal de salvarse el pellejo.

:D

Saludos, Anónimo!

Carlos de Zaragoza # dijo...

Ok Pablo, buen análisis

Anita # dijo...

el kinder abierto de nuevo...

para ustedes, niños un dibujito animado, muy bueno

:D


pinchar aquí

Después de eso... a la camita!

A Kind of Magic # dijo...

Carlos, ... eres un crack!!!
5577 visitas en ¿24? ¿48? horas????
eso es una pasada!!!!!!
Felicidades!!!!!!!

Anita,... me encantó el dibujo animado. Y un nuevo artista para descubrir. Muy bueno también el autor de la música ;-))

Buenas noches!!

Anita # dijo...

Lo tengo entre mis favoritos...
Poético!

Buenas noches, Kind!
;)

Anónimo # dijo...

No llores por mi Argentina,
ya que soy un pobre diablo,
me han ponderado y endiosado,
y sobrevalorado.............,
solo con xaby, no estoy cagado.

( estribillo)

Atuin # dijo...

Al primer Anónimo aunque deduzco que ambos son el mismo.
Peor es cargarse a un lateral derecho puro para meter a un lateral izquierdo puro en el lateral derecho. Debe ser por eso de la seleccion que comentas, la seleccion portuguesa, luego va iniesta y le pinta la cara. Por cierto, para el segundo anonimo (por si de hecho no fueras el mismo) para proteston mira el tercer gol y fijate en ese lateral despues de que iniesta le pintase la cara una vez mas, es bastante comico la verdad.

Atuin # dijo...

Un poco de humor, que me lo dejaba.

http://s3.amazonaws.com/data.tumblr.com/tumblr_lw1u5dlaOw1qehcq5o1_1280.jpg?AWSAccessKeyId=AKIAJ6IHWSU3BX3X7X3Q&Expires=1323822190&Signature=ZDKMPpmWcbPIapgt2oRTjMMat4M%3D

A Kind of Magic # dijo...

JA, JA, JA, JA, JA!!!!
Muy bueno!!!

Y el chiste del Coliseo que antes contó Gremlin... y el de Látigo!!!!
;-)))))

Anita # dijo...

Atuin

kkkkkkkkkkkkkkkkkkk

Una tragicomedia en cuatro actos, sería el nombre.

Anónimo # dijo...

¿ Cual es el florero mas grande del mundo ?
El CAMP NOU, porque caben mas de 70.000 capullos.

Anónimo # dijo...

¿ Porque a la seleccion española la llaman EL CIRCO? Porque lleva a los leones del Getafe, los Malabaristas del Madrid y un monton de payasos del Barça. ja,ja,ja,jaa.

Anónimo # dijo...

Pasamos del "ja,ja,JA" al "ja,ja,ja,jaa".
Toda una evolución.

Anónimo # dijo...

Digan lo que quieran pateticos que comentan cosas del Barcelona, como el puto que comento lo de "el monton de payasos del Barca". Digan lo que quieran pero gracias a esos "payasos" España gano la ultima Euro y la Copa del Mundo. Ademas, no quiero pensar en que calificativo usar para los del Madrid si un monton de payasos ya les ganaron 2-6; 5-0; 2-0; 1-3; etc etc etc.. directamente los tengo q calificar como animalitos jeje!

Saludos pateticos anonimos madridistas, vayanse a llorar con su tecniquito, el "mejor entrenador del mundo", como le llaman uds... verguenza ajena me dan!

Anónimo # dijo...

Felicidades Carlos! me encanta leerte porque siempre dás en el clavo. Me haces muy feliz en un mundo de hipócritas y de vendidos.

Anónimo # dijo...

Buenassss... noté que los resentidos anónimos no tardaron en aparecer siguiendo el dedo que les señala el camino...

http://www.canchallena.com/1432039-la-desorganizacion-organizada

les ofrezco un artículo de Juan P. Varsky, un gran periodista, al cual sigo mucho porque en Argentina él es el comentarista de muchos de los partidos de la liga española por direct tv.

Saludos a todos desde Argentina

Kalamar # dijo...

Hola Chicas!

Anita, me encantó el dibujo animado! Muy bueno el artista!

Kind: Sí, por supuesto, si el Madrid cae, cae tod el fútbol detrás, pero parece que sea el único que no se ha enterado que la época de despilfarro y el desenfreno gastador va quedando atrás. Jeques árabes aparte, todo el mundo se esta ajustando a la situación (mira el Sandruscu con las fotocopias en color... ajajajaj!)

1 abrazo a las 2!!!

María C # dijo...

drruiz Gran articulo de Juan P. Varsky lo deberian leer muchos Pseudoperiodistas deportivos tal vez aprendan un poco de lo que va la cosa. Gracias.

Anónimo # dijo...

Carlos de Zaragoza: Carezco de la facilidad de palabra para comentar tus artículos como se merecen. Simplemente agradecerte el tiempo que empleas para nuestro deleite. Espero el próximo con impaciencia; seguro que el viaje a Japón de los futbolistas españoles te darán otra buena oportunidad, cuando los trogloditas, indignos de los dólmenes más humildes, comparen lo que pase allá con el gran triunfo que esperan obtener enfrentándose a la Ponferradina. Gracias una vez más. No nos abandones.

weed # dijo...

anda que no me entero.. que kind y kalamar son chicas.... ajjaja y yo tratandolas de tios... sorry ;D

ahora en serio, me cabo de dar cuenta de algo, sabeis pq mou nunca nombra al barsa cuando habla sobre el....

creo que piensa que es Lor Voldemort (el que no debe ser nombrado, harri potter dixt)

buenos dias todos/as

weed # dijo...

al anonimo del circo....

malabaristas.... madrid.... malabaristas... madrid??

tu de verdad piensas lo que estas diciendo?? los del madrid en un circo pienso que estarian cobrando en la taquilla....

luis # dijo...

Un repasito del humor publicado en twitter...

Hay que reconocer que el Madrid fue superior durante gran parte de los primeros 25 segundos de partido.
***
El árbitro añadió 89 minutos de más al partido, VILLARATO!!!
***
Mourinho: Game Over
Florentino: Insert Coin
***
Adivina adivinanza: Tan blanco como la tiza…
Y cuando lo coge el Barça, le da una paliza.

Felicidades por tu blog Carlos, sin duda volveré por aquí.

Carlos de Zaragoza # dijo...

Vuelve Luis, y mira el tweeter que voy a poner ahora con otra frasecita de risa.
Saludos

Anónimo # dijo...

FRANQUICIA MOU&MENDES...1

BARÇA LEGEND...3

WE LOVE FOOTBALL.

Este blog es excelente. Uno de los mejores sin discusión. Se nota q sabes de fútbol y no tienes pelos en la lengua, Carlos, ni estás a sueldo d nadie. Algo q escasea en los tiempos q corren y es muy de agradecer.

Espero q Mou siga muchos años más. Nos da el acicate q necesitamos para no bajar el pistón.

Un abrazo desde BCN.

El látigo Culé # dijo...

UN AÑO MAS, LA VIDA SIGUE IGUAL:
Casillas sigue siendo un tragaperras cuando juega contra el Barça.
Mourinho sigue sin hablar de fútbol en las ruedas de prensa, y sin táctica en el terreno de juego.
Cristiano sigue siendo un ladrillo muy, muy, muy caro.
Pepe sigue siendo un punto negro en el fútbol, con un porcentage muy alto de que se le crucen los cables.
Karanka sigue siendo el mejor amigo del hombre.
Marcelo sigue siendo el peor estudiante, aun no a aprendido a dar la patita.
Ramos sigue con su locura transitoria cuando le entra a Messi.
La Merengada sigue con sus chorreos y chorradas antes de jugar los partidos.
El Barça le vuelve a pintar la cara al Madrid.
Neymar sigue diciendo que Messi y el Barça son los mejores.
Messi vuelve a ganar el balón de oro.
El Barça sigue ganando títulos.
La prensa Láctea sigue con sus mentiras.
La prensa mundial sigue ensalzando el juego blaugrana.
El Madrid sigue fichando extranjeros.
El barça sigue subiendo canteranos.


Como diría el Bufón del Reino RONCERO. ''La vida es así de dura''
A este video le cambias los personajes y parece hecho esta temporada, ''este video es un presagio del futuro del Madrid''.

http://www.youtube.com/watch?v=Ej4tmxQ31WE

weed # dijo...

Benzema en Marca:

"La rabia estaba en mí y Mou me la ha sacado fuera"

Lo que nos faltaba!! ahora el Mou es como los telepreicaores estos de la TV!!!!!!

me parto!! hahahaha

Anónimo # dijo...

Me da la impresión de q Mourinho goza de un crédito sin límite a pesar de sus contínuos errores tácticos en el campo cuando se enfrenta al Barça. Una especie de temor-sumisión reverencial del periodismo en general, como si él supiera algo q los demás entendidos no ven y no osan discutirle. Se entiende q la Mafia le jabone la espalda, xo no entiendo q haya otros periodistas q no le discutan abiertamente su falta de corrección durante los partidos, ni planteamientos equivocados ni nada. Elena Giovio lo hizo. Puede que fuera la única. Quizá los periodistas no tengan ni idea y por eso no e atrevan a criticar a MOurinho.

Me gustaría saber tu opinión sobre este particular Carlos, si esposible.

Saludos crodiales.

Anónimo # dijo...

Perarnau, en su blog, tambien discute las payasadas de Mourinho y en la Radio tb he oído gente desconcertada con el sinsentido de sus planteamientos, pero parece q en general luego vuelvan al consabido "es un gran entrenador", como diciendo quizá él sepa algo q nosotros desconocemos. Siempre le acompaña el beneficio de la duda (quizá sea por las 2 Champions con polémica arbitral apestosa?). Creo q con Guardiola no son tan magnánimos, ni mucho menos. Eso sí: tengo claro q cuando Florentimo decida guillotinarlo le echará los perros y la cosa puede acabar mal. Echarlo no puede sin pagarle las 2 temporadas q le quedan. Saludos

Carlos de Zaragoza # dijo...

Anónimo, mi opinión sobre Mou la puedes ver en muchos artículos míos, pues lo tengo claro hace años. Ahí van los enlaces:

http://carlosdezaragoza.blogspot.com/2011/05/publicado-el-sabado-7-de-mayo-de-2011.html

http://carlosdezaragoza.blogspot.com/2011/05/final-de-partida-mou-game-over.html

http://carlosdezaragoza.blogspot.com/2011/05/el-western-del-bernabeu-al-final-no.html

http://carlosdezaragoza.blogspot.com/2011/06/carta-abierta-de-valdano-florentino.html

http://carlosdezaragoza.blogspot.com/2011/06/el-romance-de-florentino-y-mou.html

http://carlosdezaragoza.blogspot.com/2011/07/el-madridismo-chulesco-secuestrado-por.html

http://carlosdezaragoza.blogspot.com/2011/08/el-drama-del-portugues-errante.html

http://carlosdezaragoza.blogspot.com/2011/08/quo-vadis-real-madrid.html

http://carlosdezaragoza.blogspot.com/2011/08/mou-tu-dedo-nos-ensena-el-camino.html

http://carlosdezaragoza.blogspot.com/2011/09/el-suicidio-de-un-clubno-sera.html

Saludos

Abogados Divorcios Madrid # dijo...

Perfecto.A mi nunca me parecio un sueño.Es la realidad mas absoluta a dia de hoy.Posiblemente el mejor equipo de todos los tiempos y al que quieren quitar deenmedio los de siempre.Efectivamente tambien,por errores puntuales,dejaron de sumar 2 o 3 titulos mas.Gracias por tu block.

Anónimo # dijo...

mira que soy hasta antimadridista pero estais matando a un gran madrid que ha perdido un partido que jugo lamentable, pero el madrid es al que veo como alternativa en caso de que el barça no gane la champions. que juegan bien lo que pasa que no se pueden comparar, este barça esta a otra cosa, si xabi, ozil, kaka y benzema los juntas pueden combinarse muy bien y jugar mucho. aunque a mi el que me gusta es higuain un tio infravalorado por las politicas de Mr Ladrillo, que mas que ver el partido estaria cerrando algun trato en la zona noble

Anónimo # dijo...

ah y se me olvidaba la fabrica no tiene mucho que envidiar a la masia, cesc gano al madrid por primera vez pero la diferencia esta en que el madrid no le da oportunidad y luego mira: mata, borja, granero desaprovechado, de la red una pena, soldado, negredo que es del rayo pero podian haberse ahorrado una pasta y ahora carvajal veras como este tio pasa de titular en las sub españolas a jugador que no pasa del elche. mirar si no palanca que jugo con el barça se comio a abidal y no se supo mas de el

Anónimo # dijo...

Aquí un artículo que merece la pena leer y encima es divertido:

http://blogs.diariovasco.com/eljukebox/2011/12/11/mourinho-pierde-a-la-perfeccion/

Saludos Carlos. Este blog es maravilloso y estoy de acuerdo con todo lo que apuntas. Mou perdió la decencia y el sentido del ridículo hace mucho.

Anónimo # dijo...

Creo que para todos los que entran en este blog,no hay duda ninguna,Pep es un mago de la táctica,por las veces que ha reinventado su sistema de juego para seguir jugando a lo mismo,esto es,es capaz de ponerse en el lugar de los entrenadores rivales,ver sus partidos y pensar que haria para contrarestar su juego,y una vez tiene anotados todos los posibles antidotos a su forma de jugar,volver a ponerse la boina de entrenador del Barça e inventar nuevos venenos letales para desarmarlos y seguir jugando a lo mismo,la pelota es mia,el centro del campo es mio,y luego te ataco de todas las maneras,con Messi o con Alexis,con Iniesta o con Alves,con Xavi o con Villa o con Cesç,el caso es que ni sabiendo la alineacion,tengas ni siquiera idea de como te va a jugar,o peor aun que aunque lo sepas,sea capaz de jugarte de 3 o 4 maneras diferentes hasta en el mismo partido y todo eso sin renunciar a su idea,de que esto del futbol a parte de ser un deporte,es un espectáculo y hay que gustar y contentar al aficionado.Por el otro lado esta Mou,que en los casi 3 años que lleva aqui,la unica innovacion táctica que le he visto es poner la hierba de 35 cm y dejarla seca como la mojama y para intentar frenar el juego del Barça poner a un asesino a repartir leña en el centro del campo.

A Kind of Magic # dijo...

Anónimo, con tu permiso, transcribo el artículo de Jukebox en el Diario Vasco, no tiene desperdicio!!!

"Mourinho pierde a la perfección
2011 DICIEMBRE 11
por eljukebox
Contra el Barça, la mayoría de los equipos pierden, pero nadie alcanza la perfección del Madrid en esta disciplina deportiva que es la derrota. Una perfección, todo hay que decirlo, lograda de la mano de Mourinho, que convierte cada previa al partido del siglo en un acontecimiento singular en constante renovación. El entrenador merengue ha elevado el ridículo a la categoría de arte con tan solo desprenderse de la vergüenza. Por el camino, ha eviscerado al club de sus valores permanentes, esa patraña.

Así como hay severos correctivos futbolísticos que desumbran en su sencillez, el portugués pierde con un barroquismo exagerado y en medio de enormes gastos de producción. A saber: sus pesados abrigos, su aspecto desaliñado según las estrictas instrucciones de El Corte Inglés, un dedo en un ojo, el jugador más sobrevalorado del mundo y Karanka. El resultado es variaciones sobre el tema de la derrota en clave de sol. Es omo si alguien vestido de Supermán entre semana se lanzara un par de sábados al año por la ventana para caer a plomo sobre la acera.

En apenas temporada y media, ‘Mou’ amenaza con agotar todo el repertorio conocido en materia de fracasos. Tiene que ser muy duro salir vapuleado del campo una y otra vez por culpa de la Unicef. Y para colmo, donde los demás vemos a un árbitro, él ve a un niño abandonado que intenta devolver a la organización humanitaria parte de lo que ésta le dio. En cualquier caso, nadie ha perdido tantos encuentros como Mourinho ante audiencias de 500 millones de espectadores. Mourinho pierde como si no hubiera hecho otra cosa en toda su vida.

En cuanto al Barça, se trata de una secta inmisericorde que oficia bajo el dictado de una suerte de gurú que hasta se permite recordar a los políticos que la verdadera zozobra se sitúa en la zona euro. Dicen que su juego sublime aburre. Puede ser, pero sólo cuando juega contra el Madrid y únicamente por lo repetitivo que acaba siendo el resultado final. El entretenimiento es territorio exclusivo de ‘Mou’. Al menos, Pellegrini perdía como si su equipo no hubiera podido ganar. En cambio, el portugués lo hace como si a sus jugadores no les hubiesen permitido jugar. Algo que, por otra parte, es exactamente lo que le hace el Barça, lo cual multiplica el asombro que suscita."

Carlos de Zaragoza # dijo...

ese artículo del jukebox es bueno, muy bueno

A Kind of Magic # dijo...

Weed,... JA, JA, JA, JA!!!!!!!!!!!

No importa, nos tratas como personas, q es de lo q se trata!!
No como ese anónimo q no puede vivir sin estar pendiente de todo lo q dice Anita, y q alguna vez, también se ha metido con Maite.... ;-)))

Ideal y Centímetros, también son chicas.

A Kalamar, hace un par de meses la alinearon para una pachanga con los chicos del blog. La verdad es q fue muy gracioso!!!

Mourinho,... Lord Voldemort??? no.... el dementor q no tiene alma, y absorbe la esperanza y los sentimientos positivos de los prisioneros.
Así consigue sacar la rabia q Benzamá tenia escondida muy adentro, y Pepe, ... pues bueno.... Pepe y sus carantoñas!!!

Por cierto, hoy Futbolin no nos ha pasado la info del micro de Karanka...

http://www.elpais.com/articulo/deportes/embudo/Mourinho/elpepidep/20111213elpepidep_2/Tes

Saludos

Anita # dijo...

Kind y Weed

Para mí si a Mourinhole buscamos un personaje, él sería el "pensante" del dibujo animado
"Pink y Cerebro" o "Brain and the Pinky"...

Siempre de mal humor, mandón, queriendo dominar el mundo y elaborando planos mirabolantes que nunca dan cierto. Con el otro pobre tontuelo, atras.
Las palabras voladoras del comienzo, parecen la arenga de la central lechera

El Mundo Mou perfecto! Pinky, podría ser el segundo de él, Karanka...

:D
Pink y Cerebro

XYZ # dijo...

Ahora que he leído el link que de Futbolín que Kind dejó aquí

http://www.elpais.com/articulo/deportes/embudo/Mourinho/elpepidep/20111213elpepidep_2/Tes

y viendo el dibujito animado de cerebro...
kkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkk

igualitos en su delirio mental!

Un abrazo para todos, que estoy y no estoy, llena de cosillas para terminar.
Falta poquito...
;)

Saludos!

gremlin # dijo...

Visto en un comentario en "Marca":

"He visto en deportes quatro a Sergio Ramos cogiendo a un bebe en brazos para hacerse una foto. Que momento mas angustioso ha debido de pasar toda la familia..." (un tal Yuken, de Lleida)

Impagable....

weed # dijo...

Anita Kind, lo de lor voldemort, me refia a el barsa...

no ves que Mou se dedica a hablr del barsa sin nombrarlo, como en la serie de potter que no podian decir su nombre....?? el que no puede ser nombrado (decian asustados) pues eso!! jejje pero lo de pinkie y cerebro tambien esta muy bien jejeje

Grenmlin : ajjajajajajjajajajjajaj impagable jejeje, y real como la vida misma ;D

weed # dijo...

hola a todos, estoy haciendo una prueba en el blog con el tipo de letras, para hacerlo más amable a la vista. Les agradecería si pudiesen aportar su opinión. Muchas gracias de antemano.

http://futbolbarsayotrashitorias.blogspot.com/

Futbolín # dijo...

Hoy he leido esto en Marca y me he ido a urgencias, yo no estoy bien yo tengo alucinaciones

TENDRÁ SU PROPIA SERIE DE DIBUJOS
Mourinho más animado que nunca
• La serie se basará en una escuela de fútbol, en las que militará diversidad de niños, estando al mando un exitoso entrenado de unos 48 años de edad, Mourinho
DÉBORAH CASILLAS 13/12/11 - 12:47.


El técnico del Real Madrid y ex del Chelsea, José Mourinho, va a protagonizar su propia serie de dibujos animados.
El serial animado se titulará "Mourinho & the Special Ones", el fin de esta serie es ayudar a los niños a desarrollarse como futbolistas y el más importante desarrollarse como seres humanos.
La "sports personality animation business" , encargada de la realización de la tira animada, está buscando posibles inversores en Londres, donde Mourinho cosechó un gran éxito con el Chelsea, ganando dos títulos de la Liga Premier, dos Copas de la Liga y una Copa FA.
La serie se basará en una escuela de fútbol, en las que militará diversidad de niños, estando al mando un exitoso entrenador de unos 48 años de edad, Mourinho.
Por otra parte, el nombre de la serie viene dado, por el propio entrenador, ya que a su llegada a Stamford Bridge se presentó de la siguiente manera, " The Special One".
Todavía no tiene fecha exacta de lanzamiento, por lo que no podemos saber tampoco cuando podremos disfrutar de tan polémico personaje llevado a la animación.
¿Qué tópicos caracterizará al personaje animado?
¿Tendrá su equipo un rival invencible?
Estás son algunas de las incógnitas, que no se despejaran hasta el lanzamiento.
Sígueme: @debora_casillas

Broncolane # dijo...

@Weed
Creo que probaría en primer lugar cambiando el fondo. El negro de fondo hace que la letra (de cualquier color) quede muy agresiva.
Ojo que sobre gustos... pero antes prueba con otro fondo.

Futbolín # dijo...

Será una hermana de Iker?
Esto ya es lo máximo, ¿quien da mas?

XYZ # dijo...

Futbolin....
que no me lo creo...
y yo aquí riéndome del parecido físico y psíquico de Mou con Cerebro... y no es que el tío se ha pensado una tira para el sólo!

Me puede!
Que no se vaya nunca del Madrid, es para morirse de reír, resucitar y morirse de nuevo!
kkkkkkkkkk

The special one... para formar niños... un exitoso entrenador...

sí, sí

y yo soy Angelina Jolie.
Cada una!

A Kind of Magic # dijo...

Weed,
es cierto,... no había caído!!! ;-)) (Y eso q las he visto casi todas!! ;-))

Futbolín, yo lo he visto hace un ratito, y me acordé de Anita con lo de Pinky y Cerebro!!

Saludos

XYZ # dijo...

Futbolín
Yo le daría una idea al tio Mou
en el mundial pasado en Brasil se comercializaron unos muñequitos pra hacer vudú con los rivales.
Lógico que la unos de los que más se vendieron aquí fue la de los argentinos, por razones óbvias.

Vean:

ideas para Mourinho

Para aumentar su renta, quien sabe, podría criar una franquia de su nombre y lanzar al mercado una línea de esos muñequitos de paño, tan lindos.

A Kind of Magic # dijo...

ANITA!!!!

NO DES IDEAS!!!!

KKKKKKKKKKK

Josep Grau # dijo...

Carlos,

Tu maravilloso blog se ha convertido en un monumento al fútbol. Es impesionante.

Felicidades.

gremlin # dijo...

Lo de los dibujos animados puede ser el golpe definitivo. La que nos espera.... Se aproxima una generación de delincuentes juveniles sin parangón en toda la historia... y faena para los pediatras que no veas, niños sin ojos, piernas amoratadas, etc. ¡Pobres maestros! Los compadezco de todo corazón...

gremlin # dijo...

Con la que nos espera... ¿quién se atreverá a tener hijos?

gremlin # dijo...

Esto puede causar el fin de la humanidad de una forma que nadie había previsto. Ni meteoritos, ni plagas, ni epidemias, ni guerras... el fin de la humanidad vendrá por la desparición de la natalidad. ¿Quién en sus cabales se atreverá a echar un polvete sin protección?

Broncolane # dijo...

@Futbolín
No sé si la serie de dibujos de Mou será un éxito.
Pero si fracasa, el plan B es una serie con Karanka.

weed # dijo...

Broncolane...

es que le tengo un poco de apego al diseño del blog ;-) y demas si cambio el fondo igualmente tendria que cambiar la letra (es blanca), pero ese es el último recurso si al final no sale nada mejor... gracias por la apreciación....

y a todos los qu eme han dejado su comentario, aqui o alli... muy amables, yo y sus ojos lo agradeceran ;D

XYZ # dijo...

gremlin
mira, que sí puedes tener hijos!
es sólo apagar la televisión o tener bloqueados el canal por donde lo pasen.
;)

el problema va a ser si los amiguitos lo ven. Porque el pobre volverá de la escuela fracturado, con un ojo morado...

XYZ # dijo...

quisiera saber que asesor de MKT aconsejará a su empresa a patrocinar el dibujito del special one...

weed # dijo...

Bueno voy a jugar al abogado del diablo, mira que el "personaje MOU" no lo paso ni de lejos, pero si se le nota que le gustan los crios y es cariñoso con ellos...

otra cosa es que su imagen pública sea patetica y poco recomenable para que los niños tomen ejemplo y se identifiquen con el....

XYZ # dijo...

weed

sabes? me ha llegado a dar pena este mou.
Llegó al Madrid con la moral alta, sabiendo sí que era polemico pero no a el punto en el que descendió en estos últimos tiempos.
Es como si el personaje se devoró a la persona.
muchos dicen que el personalmente es diferente de la construccion mental que nosotors nos hemos echo de él, a través de las cosas que dice y hace.

Es curioso eso.

Yo le recomendaria al tio que en lugar de hacer dibujitos animados llamados the special one para ninõs, se vaya al Tibet y se quede 6 meses meditando, viendo el sol salir y se ocultar, en lo más alto del mundo (su sueño, y allí no tendrá Barcelona para hacerle sombra) sin hablar con nadie.
Eso o un buen psicólogo.

Ni él sabe más que hacer con él mismo.

Y tienes razon, que no es una cosa buena para pasar a los que vienen.

Wellfc # dijo...

Saludos Carlos y asiduos al blog, les dejo este enlace con los mejores momentos del clásico en cámara lenta:
El Clásico en Cámara Lenta

weed # dijo...

Anita, el problema es que el siempre ha sido así... lo que pasa es que estaba en Portugal, Inglaterra, italia....

era problema de otros..., y previo a su llegada, le hicieron un lavado de imagen barbaro en la central lechera, pero son las mismas actitudes y discuros de siempre.

La diferencia es que allí ganaba mas que perdia... lo cual ahora no se cumple, y de ahí el problema.

El pibe tiene su personaje creado y muy bien estructurado, aportale a eso, que pienso qu eno sabe ni le gusta un pelo perder y tienes el resultado.... eso no quita que quizas y solo quizas, cuando se quita la piel de Mou, sea una bella persona... o por lo menos soportable..

y no definitivamente no se lo pondría de ejemplo a un niño...;D

XYZ # dijo...

wellfc
lindo!

weed # dijo...

muy bueno el video... a los merengues no les conviene verlo... dejan unas cuantas evidencias ... no mencionadas...

otra cosa, me j..... mucho!! que no se hable del intento de Pepe para montar una tangana al final del partido..... Apostaria un riñon, que estaba ordenado desde el banquillo para como siempre desviar la atención, no se dio pq Puyi fué rapio y se llevo a Keita del follon... pero eso no conviene decirlo claro! y deverdad que en esto no me he llevado por el forofismo me parece tan calro y descarado... que da grima!!!

«El más antiguo ‹Más antiguo   1 – 200 de 344   Más reciente› El más reciente»

Publicar un comentario

Me interesa mucho tu opinión. Comenta este artículo y seguro que hay debate... Pero con educación. No obligues al autor a que tenga que limitar el acceso a todo el que quiera comentar por culpa de cuatro maleducados, pues nadie sale ganando con eso. Muchas gracias

.............Translate, Tradurre , Übersetzen, Traduire, Traduzir, переводить

REFLEXIONES DESDE EL EBRO

Fui futbolista de vocación, que no de profesión. y ahora me gusta analizar el fútbol actual y polemizar o compartir opiniones con la gente que estudia este deporte

Mis artículos más leídos


Atardecer en Zaragoza

Datos personales

Mi foto
ZARAGOZA, ARAGÓN, Spain