domingo, 11 de diciembre de 2011

REAL MADRID 1 – BARÇA 3: LECCIONES DE UNA NOCHE DE OTOÑO


Partidos como el jugado anoche, 10 de Diciembre de 2011, en el Santiago Bernabéu, son el refrendo de una evidencia: ESTE BARÇA ES UNA LEYENDA INDELEBLE. Algo que nos apetece reivindicar en este blog desde que se me cruzó un cable y me dio por meterme donde no me llaman. Y si sigo en este rinconcito de la red, inventando ratos para juntar unas letras careciendo de tiempo, aparte de porque me siento alucinantemente seguido por gente enamorada del buen fútbol que me ha regalado ya más de 200.000 visitas, es porque soy consciente, desde hace años, de que estamos ante dos acontecimientos históricos:

Primero: Estamos ante el mejor equipo de todos los tiempos, el que hace el mejor fútbol jamás practicado, ese que desemboca en 230 partidos seguidos dominando la posesión del balón, en los mejores partidos que nadie haya visto, en la demostración de que es posible generar jugadores de la cantera a partir de una idea innegociable y por tanto garantizar el futuro, en 12 de 15 títulos habiendo dejado escapar los otros 3 por injustos accidentes ante equipos netamente inferiores...y en un Europeo y un Mundial para la selección que disfruta de los protagonistas de este cuento de hadas.

Segundo: A pesar de que lo anterior es un axioma innegable para el mundo entero, nos toca coexistir con una MAFIA abyecta, cuya única misión en el mundo es ensuciar semejantes hazañas para mantener una falsa supremacía del Real Madrid, equipo que no es referencia de nada relevante deportivamente hablando desde mediados del siglo XX.

Y aunque yo no soy quien para dar lecciones a nadie, ni de fútbol, ni de nada, como este es el deporte que ha llenado mis sueños infantiles y juveniles, como lo practiqué en serio hasta casi los 40, y como siempre me ha gustado estudiarlo exhaustivamente, pues me voy a permitir la chulería de relacionar las lecciones que podríamos extraer del Clásico de ayer:

Lección 1 - Lo que triunfa no es un equipo, sino un modelo. Valdés la pifió a los 20 segundos…y siguió renunciando a dar pelotazos.  La ordinariez está reñida con el arte.

Lección 2 - Para que los Piqué y Abidal, presionado el portero, se abran hasta los banderines de córner para sacar el balón jugado, es necesario tener un médico que te prohíba siquiera intentar otra cosa…el Doctor Guardiola.

Lección 3 – Deberían inventar el Balón de Plata, y dejar el de Oro fuera de concurso hasta que Lionel Messi deje de jugar. Por enésima vez, demostró no sólo que es el mejor jugador que haya existido, sino que es capaz, él solito, de echarse el equipo al lomo en los peores momentos (primeros 30 minutos de ayer), bajar a por balones a su campo cuando ni Xavi, ni Iniesta, ni Cesc han despertado del golpe del primer gol, y destrozar una y otra vez dos líneas completas de un Madrid repleto de moral y de “mulas pardas” en lo físico. Nunca en la historia un jugador ha causado más pánico cuando entra en contacto con el balón. Esté en la zona del campo que esté, es peligro de gol.

Lección 4 – Apretar al Barça un ratito es factible. Muchos lo han intentado, pero como Gabreselassie no juega fútbol, cuando baja el oxígeno en sangre de tanto perseguir la bola, pues ocurre que aparece la magia de Xavi, Iniesta y Cesc. Y cuando estos pillan el ritmo, apoyados en ese ancla infalible que es Busquets, se unen al baile de Leo, y el fútbol brota a borbotones, incontenible. Ojo, si ayer el Barça no pierde los balones tontos que perdió durante todo el partido, podríamos haber asistido a una goleada histórica.

Lección 5 – Dani Alves, por mucho que me exaspere a veces perdiendo balones tontos, o estropeando muchas de sus 100 internadas por partido, no tiene precio. Alguien tendrá que inventar un baremo para dimensionar a un lateral que, se supone, tiene que ocuparse de una banda por la que circulan Cristiano Ronaldo y  Marcelo, pero que acaba convirtiendo a ambos en meros complementos circunstanciales hasta convertir dicha banda en una autopista sin peaje…No hay palabras.

Lección 6 – Aunque Piqué sufra últimamente “vahídos” que se traducen en algunos fallos impropios, es el jugador ideal para sacar el balón jugado, sin olvidarnos de los extraordinarios Mascherano y Abidal. Y buena parte del éxito de Gerard se debe a un tipo impagable: Puyol, cuya sola presencia intimida a cualquier delantera del mundo, y especialmente a ese tal Cristiano en el que la MAFIA se gasta fortunas, para elevarlo artificialmente a cotas a las que jamás ha llegado ni llegará. La 2ª parte de ayer de Iniesta contiene más talento que toda la carrera entera del luso. Es una broma macabra que CR7 esté nominado para el Balón de Oro de este año y Andresito no. De risa. Un blog argentino ha comparado sus lanzamientos de falta con los espermatozoides: “cada x millones, solo uno llega a la meta”.  

Lección 7 – Alexis se muestra como un fichaje interesante, sobre todo porque jamás se rinde, tiene un carácter luchador absolutamente necesario para apretar arriba. Y eso es buena parte del éxito del sistema, que empezó con Etoo al aparato, y siguió con Pedro. Ahora, Alexis puede aportar mucho en esa faceta, mientras Villa, muy importante aún para este grupo, despierta de ese letargo que le hace perder 3 de cada 4 balones que toca…enfermedad de la que fenecieron Bojan e Ibra…

Lección 8 – Entre las bromitas de la MAFIA se estaba instaurando también la de comparar al mejor arquitecto del juego de la historia del fútbol, Xavi Hernández, con Xabi Alonso, un buen jugador que nunca ha pasado de “aparejador”, y que contra el Barça  es un peón de brega…lo mismo que en la Roja, donde realmente se ve la diferencia entre una computadora con borceguíes y un acompañante correcto.

Lección 9 – La MAFIA ha conseguido que el estamento arbitral, aparte de no permitir que les piten un penalti en contra, permita que el Madrid acabe con más de 8 jugadores cada clásico. Coentrao y Ramos merecieron la roja, y Lass y Marcelo la merodearon. Pepe es caso aparte. Es un loco peligroso que ya debería estar sin licencia para jugar, más que nada porque su cerebro, gravemente perjudicado, le provoca unos instintos asesinos que se reflejan en su mirada…y en sus tacos. No descarten que un día, una roja temprana de las que se merece cada partido, acabe en una patada en la nuez… al árbitro. Al tiempo.
 
Lección 10 – Mourinho es indigno de cualquier club que persiga la excelencia, sea en el juego o en comportamiento. Es un bluff. Aparte de su absoluta incapacidad para hacer siquiera sombra al Barcelona por métodos reglamentarios, ya lleva dos aportaciones históricas al fútbol mundial. El año pasado fue la de subir a Pepe a quebrar huesos a la media. 
Este año ha sido poner a los 30 millones de Coentrao de lateral derecho. Por muchos millones que dejen en sus manos para fichajes, nunca ha hecho ni hará nada trascendente en fútbol. Su obsesión por el físico consigue convertir a jugadores de cierto talento como Di María (un día se reventará de correr sin cabeza), Marcelo, Xabi u Ozil, en almas perdidas contra el Barça. Tal y como anuncíé, al primer bofetón ha enseñado su perfil borde, y ha venido a decir que el Barça ha ganado de suerte y por el árbitro, como siempre. Este es mi Chiquito de Setúbal, protector de Chiquito de Madeira y de todos aquellos chiquitos que procedan de la cuadra de Mendes.

Que nadie dude de que, a pesar de las evidencias, estas lecciones no sirven para almas cándidas, ni para enfermos mentales, ni para los prostituidos a sueldo de la MAFIA. Es demasiada la pasta invertida en propaganda para convertir en algo real esa bazofia virtual de un Madrid campeón desbancando al Barça...¿De dónde sale esa pasta Florentino?.

344 comentarios:

«El más antiguo   ‹Más antiguo   201 – 344 de 344
Anónimo # dijo...

¿ Ustedes están bien de la cabeza? Yo creo que el horroroso partido del sabado jugado por el Barça y Madrid los ha trastornado. El Barça muy feo para presumir de ser el mejor del mundo y Messi,
el pobre, tampoco dio la talla. El Madrid hizo lo que pudo, pero " FORTUNA" lo que ha querido. Los mejores Iniesta y Benzema. No veo a Messi como candidato al balon de oro. Hasta en mi pais hay varios jugadores como el y mejores, solo que no los miman tanto. El Barça me decepcionó, son marrulleros y golpeones. Le gustan los follones y cargar al contrario con ellos. Lo vi muy clarito.Saludos desde La Paz.

Weed # dijo...

al Anonimo de la paz, pienso que la altura te ha afectado el jucio.... de verdad de corazón... ve a un sito a ras del mar y mirate el partido otra vez.. seguro que lo ves Clariiiito!! ;D

Anita # dijo...

weed
yo le iba a decir que escribe desde La Paz, exaltando la guerra...
Y no es que tu no ves a Messi como candidato.
ES CANDIDATO!
Así que si no lo ves, pues bien, es la hora de visitar un oculista.

PD: es la primera vez que leo que un boliviano nato que dice "follones"...
Nooooooooooooo! En sudamérica eso se llama de otra forma!

Saludos desde São Paulo!

Anónimo # dijo...

Tanto rollo el Barça con lo de la cantera y el único gol válido del partido, lo metió un extranjero. El segundo lo metió Marcelo y el tecero fue una falta de fuera de juego que el árbitro no apreció.¿ Eso es para tirar tantos cohetes? El mundo mundial no pudo saber quien es el mejor del mundo, porque no se notó. Parecian de regional ¡ Que flojo partido! Estaban candidatos al balón de oro, pero los tres transparentes. Nadie se salva de la quema
aunque aqui se intente jugar al despiste. El Barça tampoco dio la talla y Messi, mucho menos.

weed # dijo...

jajajjaja anita lo has clavado... quise arle el beneficio de la duda y todo, pero bueno tu dejalos que seguro que en Bolivia (con todos mis respetos) tienen una cultura y sapiencia futbolistica enorme!! ;D

Atención Marca mañana: Villa en el mercado de invierno! se quiere ir por no jugar el clasico!!!! jajajjajajajajajajajjajajajajajaajajja
ahahajajjajajajajajjajajajjajajajjajajaja

se me han salido hasta las lentillas de la risa ;D

anita viste el cambio ? ese es el negro?

Anónimo # dijo...

Estoy en La Paz, eso no significa que sea de aqui.
Aqui el Barça no tiene mucho exito. He estado en
Texas y tampoco. Eso de fama mundial....Por el contrario, Cristiano Ronaldo es bien querido y
respetado. Se nota que la propaganda cule no ha llegado aun aqui. Comentarios del partido del sabado: Chasco.

XYZ # dijo...

Tu has escrito

"Hasta en mi pais hay varios jugadores como el y mejores, solo que no los miman tanto."

Hace años que vivo afuera del mío, y NUNCA se me ha ocurrido decir que Brasil es mi país. Que lo amo, pero no es mí país.

Sólo es una observación... Bolivia y Texas, dos potencias futbolísticas se saludan!
Pues mira, sin ánimo de discutir, que yo VIVO en el país que fue 5 vezes campeón del mundo, y NACÍ en uno que tiene todos los trofeos posibles a ser disputados oficialmente, más dos copas, y tanto allá como acá, al Barcelona se lo respeta, se lo admira y se lo venera por lo que son y serán. Desde jugadores, técnicos, periodistas, gente en las calles.
Se ven tantas, pero tantas camisetas culés, con el nombre Messi en las espaldas...

Aquí el comentário ha sido: le han pintado la cara al Moudrid!

Anselmo # dijo...

El único gol válido lo metió un extranjero.... (?)
Sigo pensando que nueve de cada diez anónimos que escriben aquí son el mismo.
Saludos a Texas y la Paz, sitios libres donde el Barça no tiene éxito, la propaganda no ha llegado y Cristiano es querido y respetado.
Acojonante.

Anónimo # dijo...

Anónimo de La Paz: es una lástima que tantos futbolistas "mejores" que Messi no puedan jugar partidos de eliminatorias, si no cerremos todo y les demos ya la copa del mundo!!

Erramte # dijo...

Felicidades Carlos por este magnifico blog, en estas 10 lecciones que has comentado a la perfeccion, le ha faltado unas palabras dedicadas a la forma de correr del cristianito, parece que lleve un tapon en el culo y claro al correr el chico aprieta el culo y tiene que dar los pasos mas cortos para que no se le caiga el tapon, o es que es una de sus chulerias y lo esta promocionando?, ai ai ai a ver si es que pierde aceite y no nos hemos dado cuen...

Carlos de Zaragoza # dijo...

Weed, a mí el fondo negro me pareec agresivo, pero hay a mucha gente que le gusta. Lo del globo terráqueo, precioso. ¿Cómo lo has hecho?
Saludos

Carlos de Zaragoza # dijo...

Bienvenido al amigo boliviano, aunque discrepemos absolutamente de esa afirmación sobre Messi...aunque lo mismo nos mandas un par de jugadores bolivianos mejores que Leo a Zaragoza y volteamos la Liga.
Saludos

Carlos de Zaragoza # dijo...

Ya me parecía a mí que un boliviano no podía hacer semejantes afirmaciones. Sin duda la altura te ha afectado, porque siquiera comparara a Cristiano con Messi es un acto de lesa indignidad intelectual
Saludos

Carlos de Zaragoza # dijo...

Erramte, como gracieta cuela...pero poco. No van pot ahí los tiros ni se debe intentar desprestigiar con bromas de ese tipo. Simplemente, la forma de correr de Cristiano no casa con el dominio en carrera del balón, y por eso necesita echarlo largo y hacer una carrera, o sea, una contra con 50 metros libres. Parece que lleve una escoba en la espalda, y los genios del fútbol siempre han sido jugadores en los que predomina la técnica y la tranquilidad, que no la tensión al límite.
Saludos

Atuin # dijo...

Hombre, que lo de el chelsea fue un gran exito es discutible teniendo en cuenta que el proposito de ese equipo era ganar una champions y a mourinho se le dio TODO para conseguirlo.
Luego mourinho "el amigo de los niños" uso a su propio hijo como coartada cuando se fue delante del banquillo del villareal a mofarse de ellos despues de que su equipo marcara un gol.

El Látigo Culé # dijo...

Boliviano, yo no voy a discutir con tigo si te gusto el partido o no, o si el Barça jugo de pena o no, como se suele decir ‘’para gustos los colores’’, pero si te voy a hacer un símil de la afición que tienen el Barça vs Madrid repartido por el mundo, según tú en Texas que ¡¡manda webos!!, el barça no tiene mucha afición, supongo que en las selvas de Papua Nueva Guinea o el desierto del gobi tampoco.
Pero vamos al tema, imaginate que el mundo fuera un Queso gruyer.. la afición del Barça seria el queso y la del Madrid las bolsas de aire, naturalmente una de esas bolsas seria Texas.
Hoy en dia, que no te quepa la menor duda que así seria el reparto de la afición entre Barça vs Madrid por el mundo, mis estudios métricos son diferentes a los de nuestro amigo Geryon y si no que salga Geryon con su métrica para que nos diga lo contrario.

Si no te queda muy claro, mira la foto del mundo culé, nosotros somos los de amarillo..

http://www.lauracanoura.com.uy/blog/wp-content/uploads/2007/06/gruyere.jpg

Siete # dijo...

Gracias, Carlos, certero análisis.
Yo tengo una duda: desde hace un año se escucha en (casi) todos los medios de comunicación de la capital que Barça y Madrid son los dos mejores equipos del mundo. El Barça lo lleva demostrando varios años partido a partido, y mi duda viene por la entronización del Madrid junto a su eterno rival. ¿El Madrid de Mourinho el segundo mejor equipo del mundo? ¿En virtud de qué? ¿De su fútbol? ¿De su técnico?
¡Por favor!

Broncolane # dijo...

Para el Anónimo Tejano de La Paz

Me interesa el tema. Dime quiénes son los futbolistas de tu país mejores que Messi y me hago representante. Vamos 50 y 50.
Tu parte la giro a un banco de Texas.

Broncolane # dijo...

@Anselmo
Ja ja ja!
Claro que es el mismo, es una de sus múltiples formas. Pero deja siempre las huellas digitales.

@Anita
Te equivocas con Anónimo: no es boliviano, estamos en presencia de un importante empresario petrolero, estuvo en Texas y a hora en La Paz. Y tú sabes... cuando un empresario petrolero dice MI país, es porque cree que le PERTENECE, no es porque haya nacido ahí.
Luego, ser empresario petrolero no garantiza saber de fútbol.

Broncolane # dijo...

@Anita
"...estuvo en Texas y A HORA en La Paz..." quise poner AHORA en La Paz. Tengo hipo y se me coló un espacio entre la a y la hache.

Broncolane # dijo...

@El látigo culé
¡Buenísimo lo del queso gruyere!

Broncolane # dijo...

@Siete
Creo que el más apropiado para quitarte la duda es Carlos, pero me permito entrometerme y recordarte algo:
El Real Madrid es la referencia de todas las cosas.
El Real Madrid es el centro del mundo.
El Real Madrid es el ombligo del hombre de Leonardo da Vinci.
El Real Madrid es el mejor porque lo dice el mejor diario deportivo del mundo: Marca.
El Real Madrid ha sido catalogado como el mejor equipo de Europa del mes de noviembre 2011, y CR7 aumentó ayer una milésima su promedio gol/partido. Para que lo sepas, que esto lo saben hasta en el lago Titicaca y en el nacimiento del río Orinoco.

Paco Vivas # dijo...

Weed, a mí me gusta mucho tu blog. Lo del globo es una pasada, es gratis o has tenido que pagar algo, porque sé de donde se saca. Repito, me gusta y me apuntaré el blog entre mis favoritos. Suerte.

Kalamar # dijo...

Hola a todos:

Sí, Kind jajaj!!! Me pusieron a correr la banda!!! En el equipillo del anónimo.

Los dibujos animados de Mou: Son un mero intento una vez más, de lavar su imagen. Ya que el Mou real es un ideseable, hagámosle una serie animada de ficción, para que así podamos venderlo al exterior... Y sobre todo, dedicada a los niños, que se hacen del Barça y eso no puede ser...
Sobre el "personaje" de Mou: es algo que nunca me ha dejado de sorprender... Yo vivo en Sitges, y en su época blaugrana él dejó muchísimos amigos en este pueblo. De hecho, creo que nunca se vendió la casa en la que vivía, y la gente que lo conocía siempre habla bien de él. No sé, a mí me sigue pareciendo un indesaeable, pero no lo conozco, claro... Haré un sondeo por el pueblo jeje!

Weed: creo que la nueva consigna de Pep va por ese camino, evitar las tanganas a toda costa. No entrar en provocaciones y eso. creoq ue todo ese ruido le molesta profundamente.

Saludos a todos

Amy # dijo...

No os preocupeis por el dibujito con Mou. Aún tiene que encontrar alguien que le deje la pasta para producirlo y me parece que le costarà bastante. Nadie se la va a dejar por su "cara bonita".

Anita # dijo...

Broncolane

Es verdad, no me dí cuenta del curriculum del amigo texanónimo del altiplano! Es primo de JR!
Ops... Hay que ponerle alfombra roja!
:D

Látigo culé
Genial la metáfora del queso.
Y gracias a Dios que lo has comparado con un gruyere y no con roquefort... Imaginas la parte que le iría tocar al Madrid!

Carlos y habitués... Abrazos, que me hacen reir mucho"

Anónimo # dijo...

De Praga: Cómo me he reído con este video. http://www.youtube.com/watch?v=gN3na4dqLQo

Anónimo # dijo...

De Praga: http://www.youtube.com/watch?v=gN3na4dqLQo

Anónimo # dijo...

De Praga: He puesto un comentario con un link pero no se publica.

El Látigo Culé # dijo...

Anita hubiera estado bien compararlos con el queso roquefort, pero mas que nada por el tufillo que desprenden.. Jeje

Anónimo de Praga muy buen video, a ver qué os parece este otro video.
Declaraciones de los juntaletras de punto pelota ANTES del Barça vs Madrid del dia 10, con video del partido del dia 10.. genial jaja

http://www.youtube.com/watch?v=b1XoWS-dh0E&feature=related

weed # dijo...

hola a todos, gracias por los comentarios sobre el blog.

A los que preguntais por la bola del mundo, que exito ha tenido jajajaja!! si pinchais sobre ella os direcciona directamnete a el alojamiento y podeis descargarla

tiene el detalle (no se si se puede cambiar o son todos así, que cuenta tus propias visitas). Y si es gratis totalmente, esta la cosa como para gastar en faroladas ;D

En el tema de los anonimos: basta ya! de verdad si entra uno argumentando o diciendo algo coherente (aunque no guste) vale, pero estos que entran a soltar la primera merengada que les sale, o a insultar... yo pienso que habria que ignorarlos... pero solo es una idea

igual se enfadan y nos mandan una invasion desde el altiplano boliviano de futbolistas estrellas y nos queman los blogs!!! hahahahahaha

saludos a todos a ver si esta noche termino con los cambios y me puedo poner a escribir que tengo dos post en el horno que no he podido hacer por la visibilidad/amabilida del blog (si estoy emperrado del fondo negro, lo sé, pero es que me encanta)

Anotnio vivas gracias.. ;D

Carlos de Zaragoza # dijo...

Menos mal que el anónimo boliviano no es realmente de dicho país, `porque iba a retirar mi apoyo a su tratado con Chile para darle salida al mar.
Tampoco es tejano, y por tanto sere libre de apoyar la Secesión, pero esta vez por Expulsión de la Unión, si se confirma que en el Estado de la Estrella Solitaria gusta más CR7 que cualquiera de los 10 que hay por el mundo con más talento jugando a esto.
Saludos

Anita # dijo...

Carlos y Weed

Nada mejor que el buen humor, para contrarrestar el sabor de los merengues "azedos" (pasados del punto)
;)

Y visca Barça, mañana!

weed # dijo...

Anita

y pasado mañana y el mes que viene... vamos que todo el año ;D (querias sentido del humor, no? )

Fuentes merengues afirman que el madrid es preferido en el margen derecho de la calle principal del pueblo San Lucas de Tolomeo, en las profundidades del estado Barinas en Venezuela.....

Viva el Imperial Madrid!!!!!! (modo ironia on)

Anónimo # dijo...

Esta liga nos van a estafar más de 10 penaltys a favor del Barça xa q el Madried nos pueda ganar. Yo ya me lo tomo a risa. Esto no pasa en ninguna liga seria europea, q los 2 máximos aspirantes tengan una diferencia del triple de penaltys. Una vergüenza. Los medios de intoxicación a mantener las apariencias sobre la parcialidad de esta liga. Por no hablar de las tarjetas amarillas q no le sacan al Madrid. VergUénza.

Anita # dijo...

Anon de las 23:03

A pesar de todo a su favor, el equipo blanco se las verás negras para llevarse la liga.
Y así y todo, después de lo que vi en el clásico, no les conviene que los árbitros sigan haciendo los papelones monumentales... será DEMASIADO ÓBVIO. La peli de Mou está chamuscasda y no demorará en ser cenizas.
Creo, que esto sucederá en la próxima derrota que el RM sufra - que la va a sufrir - antes del cl´sico en el Bernabeu.
;)
----
Weed, un abrazo!
el anónimo boliviano que tiene pozos de petróleo en Texas (es un excelente partido, chicas solteras del blog!) puede hacer una guía tipo michelin, con los pueblos del mundo donde el Real Madrid es considerado the special one in the mega blaster universe for ever young.
Clasificando con más o menos estrellitas según el nivel de fanatismo de sus habitantes.

Dejo ahí la sugestión...

Futbolín # dijo...

¿El Boliviano es del club de Mariano?
A los que echéis de menos a Geryon pasar por su Blog que vereis que ahora está mirando con la calculadora que el Madrid ha sido el equipo mejor en Champions.
A ver cuando tiene tiempo y nos calcula lo del clásico, yo ya estoy impaciente por verlo.

XYZ # dijo...

futbolín
es que mientras Geryon hace cuentas con su máquina, nosostros, las hacemos con el corazón.

Pavada de frase me mandé ahora!
;)

Atuin # dijo...

Acabo de verme el partido otra vez con audio de la cope y me a chocado un comentario del mismisimo valdano cuando entra roncero por telefono ya con 1-3 diciendo que igual si tendrian que haber jugado con doble pivote defensivo blablabla y mientras va hablando valdano le suelta algo asi como "y dar mas patadas tambien, no?" xDDDD

Atuin # dijo...

Acabo de verme el partido otra vez con audio de la cope y me a chocado un comentario del mismisimo valdano cuando entra roncero por telefono ya con 1-3 diciendo que igual si tendrian que haber jugado con doble pivote defensivo blablabla y mientras va hablando valdano le suelta algo asi como "y dar mas patadas tambien, no?" xDDDD

XYZ # dijo...

Atuin
pero Valdano lo dijo em modo irónico, no?
no me lo hago a Valdano haciendo apología del juego bruto.
Además a él lo fueron del RM por órdenes del superior mestre mou.
Hoy me acordaba de eso, de las cabezas que ya rodaron desde qu eeste señor llegó a España...

David Sánchez # dijo...

Futbolín, las estadísticas de Geryon después del 1-3 dan probabilidades superiores a 1 con lo que ya no son significativas sino erróneas.
Por cierto, Carlos. Ayer publiqué un artículo dedicado a todos los que "odiamos" con cariño a Mourinho. En el fondo nos gusta porque nos da mucho juego. Espero que tengas la oportunidad de leerlo, costó escribirlo. Un abrazo

http://yonoselachupoacr7.blogspot.com/2011/12/los-que-odian-mourinho.html

weed # dijo...

el articulo de David es una pasada!! muy recomendable.... eso si leerlo con el dodottis puesto que es para mearse jejeje

Futbolín # dijo...

EL ESPIA DE SPORT HA HABLADO DEL ESTADO DE ANIMO DE TITO FLOREN:

De cara a la galería, Florentino Pérez no tiene otra que defender a capa y espada a José Mourinho. Su apuesta por el técnico fue muy atrevida y los deseados resultados no llegan. Presumir de los mejores números no sirve de nada sino vienen refrendados por títulos. Y el bagaje de una Copa del Rey de un total de los cinco títulos posibles (Liga, Champions, Copa y Supercopa de España y Europa) por los que el Real Madrid lucha cada temporada, es demasiado pobre.

El presidente sabe que lo que cuentan son los títulos y si su apuesta sale mal, difícilmente podrá continuar él al frente del club. Sería su segundo fracaso como máximo mandatario del Madrid.

Florentino Pérez empieza a estar nervioso y ya duda de alguna de las decisiones de Mourinho. Ha confesado a sus allegados que no entiende porqué Mourinho alineó a Fabio Coentrao en el lateral derecho, en lugar de colocar a Lass, y sospecha que el técnico lo hizo aposta para demostrar la necesidad de fichar un lateral derecho, plaza que ha quedado sin propietario fijo tras la reconversión de Sergio Ramos como central. Piensa que Mou está planteando otro pulso y hasta ahora los ha ganado todos desde su llegada. Esa misma reflexión se extendía ayer en la comida de Navidad en varios ámbitos del club. Como la no presencia de Khedira, habitual pareja de Xabi Alonso, en el once titular.

Tampoco tiene claro Florentino el planteamiento de Mourinho en el clásico y no entiende los temores que le entraron al equipo cuando había encarrilado el partido con el gol de Benzema antes del primer minuto de juego.

Se siente defraudado por el luso porque no sabe encontrar la tecla para destronar al Barça que, con la excepción de la final de Copa, se ha mostrado muy superior en todos sus enfrentamientos con el Madrid desde la llegada de Mourinho. Pero las dudas de Florentino se convierten en loanzas cuando se trata de dar la cara en público, como no podía ser de otra forma.

Futbolín # dijo...

De lectura obligada en el día de hoy:
18 titulares y el Principio Hologramático

En Perarnau Blog, link en el mismo Blog de Carlos

Futbolín # dijo...

Anónimo de las 10:23
Tu enfermedad no tiene curación te aconsejo la eutanasia lo antes posible.

Futbolín # dijo...

La policía detuvo en el Bernabéu a uno de los aficionados que deslumbraba con un láser a los jugadores del Barcelona.¿fuiste tu anónimo de la 10:23?

Atuin # dijo...

Anita Si lo dijo ironicamente, si para el pobre ser del madrid es una cruz mas que otra cosa.
El anonimo que comparte marca de pastillas con Pepe ,Marcelo y Ramos y que viene aqui chorreando espuma por la boca. Chico, que quieres? que se anuncie en paginas rusas o japonesas?
Por cierto, que como ahora el tema (lacteo) es Villa me parecio curioso que salga Pep diciendo "Marca miente" y la gente (lacteos) siga con Villa y no con que (y por que) mienten. Es como aquello de que cuando uno señala el sol, los tontos se quedan mirando el dedo.

Anita # dijo...

Kkkkkkkkkkkk
Atuin y Futbolín (hasta riman)
muy esprituosos!

Visca Barça y buenos días para tod@s!

Imagino que sí, que para Valdano debe ser una mezcla de cosas... por como lo fueron del Real y por lo que ve en campo.

Me parece que era de los pocos pensantes que quedaban. Ahora es comentarista de tv? Que bueno, por lo enos sigue ligado al fútbol.

Un abrazo, esperando el partido!
Saludos!

Anita # dijo...

de los pocos pensantes que quedaban en el RM...

weed # dijo...

bueno ahora se acaba el tema villa... pobre guaje.. se pierde todo el año y la eurocopa!!!!

empezaran que si fichamos a marianicoo el corto para suplirle.. y con la pandereta de que se va a hacer con villa, overbooking en la delantera y demas pavadas...

Atuin # dijo...

Lo triste es que se lesione el chaval y se quede fuera 6 meses y el tema principal sea la Eurocopa.

Anónimo # dijo...

Tristemente la nota negra la dio la desafortunada lesión de Villa. Con esto se cierra "el pase"??

Ahora Vilas Boas DESMIENTE que sea transferible Torres, para variar, otro que diario Garca declaró TRANSFERIBLE en los últimos días. Hoy inclusive publicó el TRUEQUE VILLA-TORRES

Kalamar # dijo...

Qué lástima lo de Villa. Aunque el lecherío aún estará contento, pues entonces a la euro irá alguno de los cachorros merengues que no juegan en el Madrí...(Soldado, Negredo...)

El Látigo Culé # dijo...

Que gafes son los del Marca, tanto hablar del pobre villa en estos últimos dias, que las malas vibraciones de la prensa cavernícola ha llegado hasta Japón en forma de tsunami para el Barcelona..

Menos mal que este equipo se supera en los momentos difíciles y esta desgracia dara un extra a sus compañeros para ganarle al santo, y así, poder dedicar el mundialito a villa. Será un gesto precioso cuando recojan la copa con una pancarta dando ánimos al guaje..


Kalamar
Yo creo que Del Bosque jugara con Cesc de delantero centro, el marques a demostrado que tiene la misma personalita que un teletubi y que solo hace cambios que ya lo hayan probado Guardiola o Mou en sus equipos.

Futbolín # dijo...

¿Porqué no se habrán roto la tibia los de Marca?
con lo agusto que nos hubiéramos quedado 6 meses sin ellos.

weed # dijo...

Kalamar

Negredo madridista?.. eso es loq ue venden, paso un año, cuando ya tenia 19 creo.. y nada mas... pero claro.. como no hay mas.. pues eso que tiene que ser canterano... pero eso si, si los del barsa no nacen en la masia, con el escuo tatuao alli y cantando el himno en vez de llorar ya son dudosos.. ;D

Arnau # dijo...

Ahora los hijos de puta del Marca ya tendrán coartadas para sus mentiras. Claro, si el Guaje ya no es traspasado es por su lesión. Evidente como la vida misma. Putos cabrones que nunca le han perdonado que no fichara en su día por el Madrid de su mecenas Florentino. Después de echar mil pestes contra él (la caverna y aficionados merengues) ahora toda su preocupación es que se recupere para jugar la Eurocopa, demostrando así toda su hipocresía.

Dicho esto, y desahogado también, si hemos de darle una nota positiva a esta desgracia, es que creo que este tiempo de reposo (6 meses más o menos) le irá bien para un jugador absolutamente quemado físicamente después de tantos años en la élite. Su actual estado de forma así lo atestiguaba (últimamente no le pegaba a un bote, el pobre). Los del Marca se pueden ir ahora a la mierda, porque no sólo el Guaje no se irá del Barça, sino que para la próxima temporada el club blaugrana podrá disfrutar de nuevo de la mejor versión del fantástico delantero que nunca ha dejado de ser.

Fortuneteller # dijo...

Apuesto lo que sea a que llega a la Eurocopa. Si además lo hace con un mes de competición estará como un tiro y con más hambre que el perro de un comediante. Ojalá, por el bien de la selección!
Mucho animo Guaje!!
(alguien sabe si ha sido la misma pierna donde ya tenía una fisura?)

weed # dijo...

Fortuneteller

ahi le has dado... REPENTINAMENTE marca recordo que ya pep habia avisado que tenia molestias (una mini fisura) en la tibia... y por eso estaba teniendo descanso.. marca lo dijo a finales de noviembre.... "menos mal que se acuerdan y nos lo dicen" AHORA CLARO! Y LUEGO SALDRAN QUE COMO PEP ES ANTI-ESPAÑOL FORZO A VILLA EL 7 DE ESPAÑA y el qu ese jode es la seleccion.... me juego la dentadura....

Arnau # dijo...

"(alguien sabe si ha sido la misma pierna donde ya tenía una fisura?)"

La misma, efectivamente. Y Guardiola ha insinuado que puede ser causa y efecto. Ahora también se entiende mejor sus suplencias en el banquillo, para resguardarlo. Por mucho que a la caverna esto le huela a cuerno quemado.

Apokini # dijo...

Hubiera preferido no escribir este post, porque gente como Villa no se merece esto (al igual que otros jugadores), pero los grandes jugadores como Villa no se lesionan tan solo dan tiempo para que el resto mejore.

Además tengo la impresión que no estará tanto tiempo de baja, seguramente le veamos alzar todas los trofeos.

Animo chaval!!!

Kalamar # dijo...

Látigo: ojalá así sea y lo haga, aunque yo creo que no lo hará, porque sería dar demasiado crédito a Pep, y el lecherío lo pondría a parir...

Weed: jajaja! Sí, yo creía q Negredo había nacido con el escudo del Madrí tatuado en el corazón!!! No como Pedro, o Cesc o Piqué... Jaja! Muy bueno!

Tongo D´or # dijo...

Dos puntualizaciones al video de Wellfc , y sobre los analistas de los programas de la cueva:
1ºEn el programa del otro dia de MARCA tv le didicaron mas de media hora a la jugada de Pepe con Alexis que sale en el video ( y que se vio en el directo del partido), discutia si habia inpactado en el cuerpo de Alexis , la entrada es ya de por si brutal , pero es que se ve perfectamente como Pepe inpacta con la puntera ( quizas no con demasiada fuerza, quizas por unos instantes el carnicero vio la luz)en el estomago de Alexis.
Lo mas gracioso no es que algunos de estos sesudos comentaristas no lo vieran , lo malo es que alguno ( como el tal rodriguez) insinuaban que simulaba una caida y debio ser expulsado, obviando que al margen de la patada el jugador ya venia trastabillado de otra tarascada anterior dentro del area ( y no digo que fuera penalty ).
Osea que de victima de dos salvajes entradas merecedoras de cartulina( no lo digo yo , sino Andujar Oliver, que analiza tales jugadas en dicho programa)a jugador expulsado( tambien lo pedian para Messi).
2ºEn ese mismo programa se volvio a insinuar por parte del propio Andujar sobre las simulaciones de Alves , a cuenta de la enesima agresion de Marcelo . Hay unas imagenes de la camara superlenta que se vieron en una repeticion del partido en el directo , y que no figuran en el video que nos ofrece wellfc, en las que se ve claramente como el antebrazo y el codo de Marcelo impactan en la cara de Dani Alves, llegando incluso a verse distorsionado y acamara lenta el rostro de Dani.
En definitiva Marcelo le vuelvea tocar la carita( quizas por eso no le dio la mano a Pique, y no por lo que insinuaba el insidioso Serranillos de radio MARCA)a un azulgrana , y no en el pecho como decia Andujar.
Todo esto viene a cuento de lo que dice @Wedd, no solo no les interesa verlo , sino que sus medios ( que son todos)se esfuerzan por ocultarlo , el año pasado ese infame programa que dirige Joseph Merengol, PESTE DE PELOTAS me gusta llamarlo, si os fijais las imagenes que encotraron para demostrar que Pepe( otra vez como no)no inpacta en Alves, son las mas infames que pudieron buscar ( o manipular vaya) , y eso a pesar que el partido se dio en alta definicion , y en internet era facilisimo encontrar esas imagenes incluso par el asistente de un cursillo de " internet para torpes".
Dicen que obras son amores:
http://www.youtube.com/watch?v=o9GLU9hNgVE&feature=player_embedded#!

Atuin # dijo...

Alves igual que Dimaria, que viene el lobo que viene el lobo... alguien deberia decirles a los dos que vale ya de hacer teatro, una cosa es exagerar una entrada, y otra cosa es empezar retorcerse por el suelo como si te hubiesen pegado un tiro, coño mira a Villa, se rompe de verdad y no le ves ahi retorciendose de dolor.

weed # dijo...

Atuin, para ahi colega.... que es que los asturianos no contamos, somos de otra pasta!! y no es justa la comparación.... ;D

Que si... que tienes razón a veces se pasa el pibe, pero ni la mitad de lo que dicen ellos..

El Látigo Culé # dijo...

¿y ahora que hacemos con el puesto de Villa?

Pep no es un entrenador que le guste reforzarse en invierno, y siempre a tirado de la cantera cuando a tenido problemas con las lesiones, pero claro no es lo mismo que se lesione Afellay a que se lesione un crack como villa para el resto de la temporada..

Yo espero que siga siendo fiel a su estilo y aproveche a los jugadores que tiene y suba si lo cree conveniente a algun canterano para suplir esta baja, antes de contratar a algun jugador de medio pelo.

Será una temporada muy dura y larga para una plantilla relativamente corta, pero hay que confiar en la delantera que queda para superar la temporada con éxito, Messi, Alexis, Cesc, Pedrito, Cuenca, Iniesta y por que no, darle alguna oportunidad a Soriano.

Y ojo que no sabemos como llegara Alexander Hleb, a lo mejor nos sorprende, lo prueba Guardiola y se queda, aunque con este tengo mis dudas.. jeje

Maite # dijo...

Anita lo de los muñecos de vudu me recuerda a algo que hiceron en la cadena cuatro cuando la eurocopa, los reporteros les ponían en el autocar de los rivales unos muñequitos de vudu con sus agujas y todo, a estos muñequitos les llamaban Otto, y no sé pero funcionó... iban cayendo rivales uno tras otro y ganaron la eurocopa, a ver la roja que jugó la eurocopa era un escandalo de lo bien que jugaban, pero lo del muñequito, sobretodo en la tanda de penaltys contra Italia, cuando siempre nos ganaban los italianos en cuatros y en los penaltys... no se, da que pensar.

A propósito, mención especial al gran guaje Villa, que se nos ha roto, muchos ánimos para que se recupere pronto y podamos verlo en la final de Munich y encima marcando goles, para terminar de callar a la asquerosa prensa madrileña. MARCA MIENTE y son peores que la peste bubonica.

Saludos

Anónimo # dijo...

De Praga: adso de melk, lo de Pepe a Alexis es de locos, en la grabación veo que lo toca pero no fuerte, de todos modos esa entrada con mala leche (como se dice en España) me recuerda lo de Casquero, Pepe se olvida de la pelota y quiere barrer, se le nubló el cerebrito si es que lo tiene, fue con maña intención y si le pega de lleno hoy estaríamos hablando de Alexis en el hospital para dos meses. Discutir sobre esa jugada es de locos y enfermos o de lacaras periodísticas vendidas a Tito Floren. Es más pienso que aunque no lo hubiera tocado, esa jugada es de roja directa, sobretodo teniendo en cuenta el historial de Pepe.

Carlos de Zaragoza # dijo...

José Vicente Hernáez, autor del embuste de la portada de Marca. Perdón por la reiteración, pues portada de Marca y "embuste" son sinónimos profundos.
Qué pena de gente, pero ahí están.
Esperemos que el Domingo gane el Barça para que estos tipejos sigan corroyéndose por dentro. Esta era les está consumiendo
Saludos

Anselmo # dijo...

Creo que Weed y Arnau lo ha resumido muy bien.

Resulta que Villa no se habla con Messi. Como Messi es el verdadero entrenador, lo veta. Y Guardiola traga y no pone a Villa. Conclusión: Pep es un pelele que hace lo que Messi quiere y se está cargando al delantero de la selección española.
Dos días después nos colocan una portada “Villa en venta”. Jo, mira que dedican pocas portadas al Barça, que casualidad, en pleno mundialito y después del enésimo enjuague en el Bernabéu.
Pero hete aquí que Villa se lesiona. Entonces ahora se acuerdan de que Villa estaba tocado. Y casualmente, de la tibia, y que Guardiola ya lo había dicho hace muchas semanas (vaya, digo yo que igual por eso lo estaba dosificando). Conclusión: Pep es un malasombra que ha forzado a Villa y se ha cargado al delantero de la selección española.

Y no solo eso, es que estoy oyendo que Messi no se habla con Alexis, porque en el gol del Bernabéu no fue abrazarlo y blablabla.
Pero es que además hoy mete un gol Adriano en un fallo del portero y es un gol “de chiste”. Supongo que el de Benzema del sábado fue un prodigio. Y tengo más que claro que si el de Adriano lo mete Raúl, sería “el más listo de la clase”.

El chaval (Villa) ha dicho que estará para la Eurocopa y en la final de Munich. Me apostaría 1.000 dólares texanos a que algunos dirán es que un acto de prepotencia sin parangón.

Que hartazgo, de verdad....

Anónimo # dijo...

Buenas noches, a mi este foro "forofo" me recuerda
a la novela " Amar en tiempos revueltos". Todos los personajes son clones de ustedes.PELAYO es clavado a Anselmo, Latigo al teniente coronel,
Anita a la hija del teniente, Kalamar a Manolita
y el blog entero al Bar EL ASTURIANO. Si, he llorado de risa cuando leo alguna que otra cosita. Tienen tema para una tragicomedia.Actor principal: Erramte ya que parece un pato caminando.je,je,je,je,je,je,y je.

Anselmo # dijo...

Sr. Anónimo, ud. en cambio es totalmente inimitable.Es que ni queriendo, vamos.
Impagables sus apreciaciones, es usted la salsa de este foro. Yo no he llegado a llorar leyéndole pero ganas no me faltan.
Buenas noches y saludo afectuoso. ;-)

Futbolín # dijo...

Anónimo de Amar en TR. está claro que lo tuyo son las telenovelas y a ti creo que te reservaron el papel del perro del protagonista pero ladrabas demasiado y al final suprimieron el papel y te dejaron en el paro, otro mas sin trabajo y aburrido, ¿has pensado en emigrar? piensa que aquí lo laboral está muy mal y del supuesto segundo mejor equipo del Mundo lleva camino de seguir dándote disgustos, hazme caso márchate, nadie te echará de menos.

weed # dijo...

Anselmo

"Me apostaría 1.000 dólares texanos" hahahaha... ese anonimo lo tardaremos en olvidar.... ;D

Joe yo estoy en el paro... con quien me tengo que acostar para que me den un papel en la novela??? (en la tv pagan bien, no?).. buff mira que no esta la cosa para hacerse el estrecho hahaha

Lo peor es que este se mete aquí y critica, y luego se sienta a leer marca y similares, tan tranquilo, pensando y mira las chorradas que dicen esos, con lo clarito que esplican las cosas aquí.... vamos lo de siempre...

Eso si, hay que reconocerle, que por lo menos se lo curro un poco, y no fué el tipico anonimo.. ;D

XYZ # dijo...

Triste por lo de Villa, hoy... pero creo que se recuperará, descansará su cuerpo y su cabeza y llegará a la Euro!

Un abrazo enorme, torciendo mucho para el barcelona, por elbarça y porque Santos es rival de mi Corinthians (junto con Palmeiras y São Paulo, los 4 grandes del estado de SP) y que todos los que no somos santistas, estamos visca barça!
:)


Al anon novelero... le recomiendo algunas de Brasil, que son bárbaras! El clon, una de mis preferidas. ;)
Pena que no tengo ni idea de quienes sean esos personajes...
de a poco, estamos conociendo el lado más humano de nuestro amigo texano del altiplano que nada en petrodolares cual Tio Rico...

weed # dijo...

a los que juegan a la quiniela, ya les he dejado mis pronosticos ;D, se ve un pco pequeño, pero escanee por error en pdf y no he podido moficar mejor el tamaño.. espero que a algien le sirva ;D

He estado viendo opiniones medicas y quizas solo quizas, tenga chance, depende de a la altura que fuese la fractura, para una rapida recuperacion...

a ver si hay suerte.

Anita Guapa! ;D

Anónimo # dijo...

¡Hola¡ soy un "bobonimo" y me pregunto ¿De que
sirve hablar y decir la "verdad" sobre el R. Madrid, al que condenan, si no se dice nada contra el Barça ,que muchas veces es el causante que origina todas las pólemicas y malos rollos?
Una verdad de este género no reporta ninguna utilidad práctica. Los catalanes
condenan con énfasis
los métodos del R. Madrid y sus acusaciones
impresionan tanto a sus auditorios, que estos
olvidan que tales métodos, se practican tambien en su propio club. Ejemplos: que si pagan mucho por a, b, c..que si los españoles no juegan, que D no fue a Holanda, que E es carnicero, queF,G, H,Y....etc..Resultado: Pedro y Villa al
banquillo, traen a Cesc, Alexis( no gratis) etc. etc..ahora imitan a E y son 100 veces mas burros y traicioneros......Ya se notó el Sábado.

weed # dijo...

bobonimo cambia mejor los ejemplos que essos no te valen... Pedro y villa lesionados, por eso no ha estado jugando más...

y encuanto a numero de españoles en cada equipo, vamos creo que eso esta mas que claro, hombre si ya me discutes eso....

No se que abras notado tú el sabado, pero te recomiendo ( y te lo digo sin sorna) que veas el partido sin comentarios, solo mira el partido, y luego vienes y me explicas lo que he tenido que ver...

A ver te explico, la prensa catalana y madrileña, las dos son una porqueria.. y se dedican a vender basura...

la diferencia que yo le veo, es que la de madrid encima es subrealista a la enesima potencia.. joe hasta un madridista tenia que reconocerlo...

y la otra diferencia es la sobre saturación, radio, tv, prensa, insultos, descalificaciones

( bastante mas que en la catalana, antes que protestes, te remito a Latigo serrano, o JV Hernaez, Pjm)

que hay, por parte de la prensa del madrid es demasiada "mierda" todo el dia a todas horas, la falsificacion de videos y fotos etc...

al final terminas cansado...

Eso si, te agradezco, ya que desde que estoy aquí, creo que eres el primero que entra con algo parecido a un razonamiento, y no te lo digo como burla..

David Sánchez # dijo...

Hola Carlos.

Como sabéis vivo en Madrid y se oyen multitudes de estupideces TODOS lo días a favor del Madrid, que por otra parte es obvia, no van a ser a favor del Chelsea, pero hay una que los merengues a pie de calle, no los hooligans de Olivetti, han apostillado mucho durante estos días. Y desconozco si alguien lo ha comentado porque no he podido leerme todos los comentarios, esta semana voy mal de tiempo.

Y dice así:

Tras el partido jugado el pasado sábado 10 de diciembre en el Estadio Santiago Bernabéu, el aficionado madridista, el barcelonista y por ende cualquier aficionado de cualquier equipo y nacionalidad se han dado cuenta de una cosa; ya no sólamente el Barcelona es un equipo con mucha potra que ganó injustamente el partido gracias a la suerte que acertó a analizar y focalizar con total criterio su majestuoso entrenador Mourinho sino que además evidenció su capacidad para abanderar el movimiento comúnmente denominado "Villarato" y su capacidad para "comprar descaradamente" árbitros.

Tal es así la situación, que Fernández Borbalán para beneficiar descaradamente al F.C. Barcelona que iba perdiendo por 1-0 decidió prolongar 89 minutos el tiempo de descuento, je, je, je, je, je.

Un abrazo

David Sánchez # dijo...

Ostras, el anónimo de las 23.57 es más complejo aún que Geryon, al menos de estadísticas algo entendemos pero ya no sé si A es E, o H gana más que B siempre que C no le dé patadas a J, si el D del Madrid gana más pasta que el H del Barça, entonces el W del banquillo ha sido fichado para que R que R sigan diciendo lo mismo los del M. No sé, en la tercera letra me he perdido. Boas noites

Anónimo # dijo...

Un bobo nunca dice cosas inteligentes, veamos por ejemplo, algunos comentarios bastante parcialitos,
pero una persona inteligente, puede decir muchas tonterias, como yo, por ejemplo. Saludos culés.

weed # dijo...

Hombre Anonimo, la verdad es, que las personas inteligentes como tú dices, no tienen que decirlo ellas. O se les nota, o se lo dicen las demas.

Seguramente, tu piensas que ser imparcial es darte la razón, y asumir tus "argumentos" como propios. En el momento que tienes que caer en el insulto y la descalificación, para tratar de quedar por encima........ seguro que me entiendes con tú nivel.

Yo te recomendaría que buscases gente con tú alto nivel intelectual, que seguro por la Castellana encuentras muchos, y veras que allí tus razonamientos triufaran.

Saludos y que descanses muy bien

Kalamar # dijo...

Anselmo: ajajajaj 1.000$ tejanos!!! cómo me he reído. Por cierto a cuánto se cambia??' jajajaaj

Cuando los anóninmos han salido del estado de shock que les supuso la derrota inapelable del Bernabéu, entran aquí y repiten como mantras las mismas sandeces que dicen los panfletos lecheros: La suerte, el teatro, que si el árbitro con las tarjetas, etc...
Qué cansinos, la verdad.

Muchos ánimos a Villa, ojalá se recupere a tiempo y nos regale un final de temporada espectacular! Buscandole el lado positivo (si es que tiene alguno la lesión) es que los lecheros dejarán de incordiar con Villa: que si no se habla con MEssi, que si Pep se lo quiere quitar de encima, que si por qué no juega, etc...

Saludos a todos!

El Látigo Culé # dijo...

Anónimo de las 22:06 Te veo muy puesto en culebrones, seguro que eres de los que se rodean con marujas mientras tomáis el café de la mañana hablando sobre la trama del culebron. Espero que el papel que me has dado este a mi altura, no conozco a esos personajes ni aunque me los cruzara por la calle.. Ahora tambien te digo que si te tuviera que dar yo a ti un papel, Por tus gustos televisivos, te daría el del muñeco de José Luis Moreno ''MONCHITO''

Atuin # dijo...

No se si eres tonto o listo pero con tanta coma lo que has escrito parece un haiku macho.

gremlin # dijo...

Estos anónimos son una rara especie zoológica. Según parece son una especia híbrida entre ovino y bovino. La explicación es que siendo tan borregos como son, en vez de decir "bee, bee, beee", dicen "mouuu, mouuu, mouu".

Broncolane # dijo...

Lo que todavía no entiendo es por qué no jugó Sahin contra el Barça... luego de romperla en un 'partido secreto'.

Broncolane # dijo...

@Atuin
No es que anónimo escriba mal, es lo que le sale mientras limpia los hilos de baba que le caen en el teclado.

Carlos de Zaragoza # dijo...

Haya paz hermanos. Si no entra gente a discrepar, aunque sea medio provocando, falta salsa a este guiso.
Villa es una baja muy jodida de sustituir, porque al final siempre le salen de 20 goles para arriba, y eso es vital en tiempos en los que Pedrito no acaba de demarrar, aunque espero que lo haga ya.
Imagino que vamos a ver más a Messi en el área que de costumbre, y eso es garantía de gol si Iniesta, Cesc y Xavi rulan a tope, porque si no es Leo quien tiene que bajar a desatascar la cocina del juego.
Los de Marquissssstas, como de costumbre, bajo el influjo de esa Luna negra que les lleva a la melancolía desde hace dos décadas, y a la depresión desde hace 3 años...y lo que les queda.
Saludos

Carlos 1959 # dijo...

Villa no tiene sustituto por sus características. Es un gravísimo problema a largo plazo. ¿Soluciones?: ahora mismo, necesitaríamos recuperar la mejor versión de Pedro, pero ya, y ojo con las continuas lesiones musculares(o amagos) de Alexis, es que sale de una y ya amenaza con otra. La opción Hleb, ni de coña: ya nos la metieron doblada en su día, razón Guardiola.

Resumiendo, un complicado puzzle en el que falta una importantísima pieza: Villa.

Que se recupere totalmente aunque se pierda toda esta temporada; hay lesiones muy malas y a ciertas edades, todavía mas.

Con la ilusión que me hacía este mundial de clubs ... me he quedado traspuesto.

Un saludo.

Anónimo # dijo...

Carlitos, tu blog apesta a culer. Deja ya de spamear en el AS, que parece que no tienes vida. ¿Que responderán con nivel? Claro, con el nivel de Gaspart, Laporta y Rosel. Nivel de fanático culer. Ya sabéis, chicos, pasad de entrar donde os escupen a la cara. Que para fanáticos ya tenemos a los de la secta mediática butifarrera.

Broncolane # dijo...

Carlos
Que al 'Asnónimo' no le molesta lo que se escriba aquí. Le jode que se recomiende tu blog en los diarios de mierda que lee.

A Kind of Magic # dijo...

"EL PERIODICO.
La final de Villa
Por Emilio Pérez de Rozas
David Villa ya tiene todo lo que quería. Y más, mucho más. Se lo ha dado el Fútbol Club Barcelona, Pep Guardiola y, por extensión, sus compañeros azulgranas que son, casi casi, los mismos que le convirtieron, en Suráfrica, en uno de los grandes. Es el mejor y mayor goleador español de la historia. En su vitrina ya no caben más trofeos y, a lo sumo, aspira a multiplicarlos, a doblarlos, a repetirlos. Su colección de cromos, de títulos, está al completo.

David Villa ha vivido (y ganado) tanto que puede darse por satisfecho. Pero quiere más. Y hace bien. Quiere más pero no olvida, como muy bien le dijo hace unos días Tito Vilanova, que es un muchacho privilegiado. Nadie como Villa sabe lo afortunado que es. Solo tiene que mirar a su alrededor para saber cómo está el mundo. Como relata ese anuncio radiofónico de Caritas, ya no hace falta irse al otro lado del mundo para saber lo que es necesidad, basta con bajar al portal de tu calle y pasear por tu barrio para sabernos unos privilegiados. Ya ni les cuento los jugadores azulgranas de esta generación.

David Villa sonríe y hace bien en sonréir. Y envía mensajes de agradecimiento, y ánimo, a todos. Y anuncia que pronto volverá. Y hace bien. Los que hacen mal, muy mal, sean o no doctores en la materia, es contar, temer, asegurar que el Guaje no llegará a tiempo de la final de Champions de Múnich o de la final de la Eurocopa. Hacen mal, por muy doctores que sean, por diversas razones. Una, porque no conocen al Guaje. Dos, porque lo último que hay que quitarle a un enfermo, o lesionado, es la esperanza de que cumpla su meta. Tres, porque no conocen ni el cuerpo, ni los huesos, ni la pasta de la que está hecho Villa. Y, cuatro, porque el camino es largo, cierto, pero un tipo que quiere curarse puede acortar esa espera por la ilusión que le pone a la recuperación.

David Villa pertenece al Barça. Y el Barça ha demostrado, sobre todo en los últimos años, ser capaz de acortar las distancias, obrar milagros y convertirse en la admiración del mundo. El deporte español, a pesar del bobo de Yannick Noah, está compuesto por tipos como Villa o Jaime Alguersuari, que lo primero que piensan cuando tropiezan es en levantarse, en dar ejemplo y en prepararse para volver a caminar, a correr, a romper marcas, récords y lograr sus metas. No buscan excusas. No quieren excusas. No necesitan excusas. Es gracias a ese espíritu emprendedor y no al dopaje que esta generación está dejando huella. Y la mejor respuesta ha sido la que han dado sus compañeros, que han sido los primeros que han anunciado su regreso antes de tiempo.

David Villa sabe que está en el mejor club del mundo, dirigido por el mejor entrenador del mundo, acompañado de los mejores colegas del mundo, en manos de uno de los mejores médicos del mundo, el doctor Ramón Cugat. Y también sabe, sí, que la recuperación va a ser dura. No necesita voces sabias que le digan que eso va a ser duro. Nada en la vida de Villa fue fácil. Villa se rompió el fémur derecho cuando tenía cuatro años. Fue entonces cuando su padre le entrenaba a chutar con la izquierda, con esa izquierda ahora dañada, mientras se apoyaba en la muleta derecha.

David Villa sabe que los meses que vienen no serán sencillos. Pero sabe que ha logrado todo aquello que se ha propuesto. Está y vive en el mejor lugar del mundo. Y juega para el mejor equipo del planeta. Incluso puede que su próximo título lo gane desde la cama. Muestra de su prodigiosa manera de jugar a fútbol. Serán sus ojos quienes guíen ese balonazo a la escuadra de Messi o ese testarazo de Piqué en un corner. El Santos de 'O Rei¿ Pelé no se va a librar de la influencia de Villa. Ya verán."

El enlace:
http://www.elperiodico.com/es/noticias/barca/final-villa-1273432

Futbolín # dijo...

TEOREMAS GERONYANOS FUTBOLINEROS:

Futbol Club Barcelona = Mejor equipo de fútbol de ESPAÑA
después de este ya viene el CASTILLA (:-))

Real Madrid= Equipo mas caro del MUNDO MUNDIAL

(Lo pongo para atraer bobónimos)

XYZ # dijo...

Kind
maravilloso artículo que has publicado!
:D

Futbolín
Los bobónimos son atraídos como lo son las moscas... no creo que cosas con cierta inteligencia, sea la mejor carnada!
:D

David Sánchez # dijo...

Carlos. Con tu permiso, te paso el link del artículo que acabo de publicar. Sé que de vez en cuando te pasas por mi blog y te lo agradezco. Creo que es importante saber que está el virus en plena fase de pandemia y debemos curarnos en salud, je, je, je. Un abrazo a tod@s

http://yonoselachupoacr7.blogspot.com/2011/12/mourinhol-c-granulado.html

Carlos de Zaragoza # dijo...

Ak anónimo de olfato alterado que dice que "este blog apesta a culer". Primero, no sé lo que es culer. Sé que el "culer" de Mou suele permanecer sentando, escondidito en el banquillo, cuando le entran dolores intestinales viendo que los suyos no huelen la bola contra el rival de verrdad. Sé que no se peude esperar argumentos futbolísticos de esa peña de "anónimos sin talento" que, minoritariamente, se pasan por este blog apestoso en el que, los que disfrutamos de fútbol, nos encontramos que ni te cuento.
Saludos y cuídate la napia, que lo mismo la pituitaria ha recepcionado tus defecaciones ante cada baile azulgrana y se te ha quedado impreso el olor en dicha glándula.

XYZ # dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
XYZ # dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
XYZ # dijo...

Carlos, con tu permiso, dejo aquí unos enlaces, de un blog de un periodista deportivo del Brasil, Kfouri, que pinta bien el sentimiento y admiración que despierta este Barça en las tierras del Santos...

Peixe não é e nunca será zebra

Obs: Peixe, pescado, es como se llaman los santistas. Zebra se le dice a lo que es improbable que suceda.
Papá Noel, Neymar y Messi


El Barça es sádico


Espero que los entiendan y disfruten!

Saludos!

El tercer ojo # dijo...

Anita,

Buen enlace el que nos pones, y valla razón que tiene ese periodista.

Eso es ver las cosas con objetividad, decir que aunque el BarÇa tenga su peor dia o que el Santos tenga su mejor dia, y el Santos gane el mundialito reconoce que el BarÇa seguira siendo el mejor club del mundo, pues el santos de Pelé también perdia partidos y no por ello dejaba de ser el mejor club del momento.

Además, ve como casi imposible ganarle a este BarÇa, y eso no le quita méritos al Santos, mas bien demuestra lo que bien dices Anita, la admiración por este fantástico equipo que esta haciendo historia y lo que le queda.

Podrá ganar, perder, empatar conseguir todos los titulos del año o ninguno, pero estos reconocen lo que es el BarÇa en la actualidad.

Con todo esto ya podrían aprender estas verdades ciertos pseudoperiodistaforofomadridistas (aunque no se le puede pedir peras al olmo).

Y no lo he dicho hasta ahora,pero nadie me puede tachar de Forofo Culé, pues mi equipo es el Depor, ahora luchando en segunda para ascender de nuevo, sin embargo esto no quita admirar el gran espectáculo futbolístico que hace el BarÇa.

luki # dijo...

hola! Se puede decir algo aquí today? Haberr?

XYZ # dijo...

Hola Luki y Tercer ojo!
:D

Besitos a los dos!

luki # dijo...

Veo que si. Veamos, pues caramba. Lo que dice Carlos, pues lo firmo yo. De todas formas, entrando en pequeños detalles, os recomiendo ver en la web del As, y ved en diresto como vivió el partido, vuestro amigo Relaño. Al acabar el susodicho, dise: Perdonad pero voy ha imprimir un periódico.... que mañana se agotará en Catalunya!....Voto a brios!, y en Alcoi y ... total, que ese es mi partido. Irme al Bar más "Facha" de Alcoi y comerme un bocata tortilla patatas, mientras me parto el churro de risa en la barra delante de todos.. Y encima, cuando me voy... viene el camarero y me dice que "mi marca" es suyo??? Ja! NO camarero, por una vez y hasta la próxima... este es mio... mio mio mio. Eso es para mi un derby, caramba.

weed # dijo...

eeeoooo

Que pena ser tan listo como yo... anoche en la tv, ya apuntaban lo que adelantabamos (CARAY COMO MARCA!!!!!). Pep, ese asno irresponsable, se equivoca y presiona a Villa para que juegue, sabiendo que esta lesionado, otra muestra más de su incompetencia...¿¡!? vaya por dios!

;D

XYZ # dijo...

Weed, si era estrés podría haber sido en este partido como en otro por España.
Si de estrés hablamos... debería de ser dejado de lado en todo caso en esos amistosos de quinta que las selecciones se ven obligadas a realizar para ganar un dinero pero que son totalmente prescindibles.
Diferente sería si fuera competición oficial o eliminatórias. Digo esto como si fuera con Messi, que a mí tb me da bronca cuando veo que juegan en cualquier lugar, con nada de garantías, para que algunos señores se lleven de arriba una plata grande.
Pero reclamar cuando se trata del mundial de clubes para defender los colores del club que le paga su salario... es ser nécio.
Digo más; gracias a Dios que fue así y no en España, fruto de una patada sin intencion. Que ahí la culpa sería terrible!

Besitos para tí también, Weed!

weed # dijo...

Anita,

Lo de las lesiones es una cuestión tan fortuita, que no vale la pena ni discutirlo. A día de hoy, tan profesionalizado como esta el futbol, y más en estos equipos. Los jugadores estan super controlados, ciertamente en ocasiones la importancia de un partido hace que "te arriesgues" un poco más.

Pero dudo mucho que en casos de molestias, se vaya a ciegas. Otra cosa es, que estando al 100%, un resbalon, una entrada etc.. te reporte una lesión. Pues vaya, ahí ni Mandrake lo adivina.

Por otro lado, el asunto de los partidos extra, y los bolos y pachangas veraniegas (o no), viene dado por el crecimiento sin control de este deporte.

Queremos los mejores jugadores, los mejores equipos, las mejores competiciones. Pero todo eso cuesta dinero, y mucho. El talento futbolistico, cuesta mucho. Por muchos factores distintos, los estadios son carisimos de mantener, los viajes, y un largo etc.

Nadie se quiere bajar de la burra, o del carro del dinero, de verdad es necesaria una liga con 20 equipos??. A mi me parece una barbaridad!. Depués estan las "fechas fifa", claro las selecciones y federaciones tambien quieren su tajada!, natural, logico y comprensible. (otra cosa es la etica y la moralidad).

Que los jugadores cobran mucho?... nos has j..., claro, tienen unas carreras muy cortas, ellos son los verdaderos productores del negocio, y es obvio que se lleven su parte.

Y porfavor sin la demagogia que tanto gusta en españa, Raúl (por decir alguien) no va a dejar de ser futbolista al retirarse, para buscar trabajo de camarero (con mis respetos a esta profesión, por descontado). El deporte profesional no te da chance a preparate y tomar experiencia en otras areas. Con lo cual, tienen que asegurar su futuro y el de su familia. Normal que quieran ganar más. Amen que sacrifican sus mejores años, para mantenrse en la elite del deporte (hay un estupendo post de Santiago Solari al respecto).

Buff algún día me pongo escribo en serio sobre esto ;D

XYZ # dijo...

una estadística a la que Geryon no debe haber dado mucha importancia

weed # dijo...

hahahha muy bueno!

Futbolín # dijo...

Hay estadísticas como esa que señalas Anita, que a Geryon le producen urticaria, pues no tiene un post que titula:
¿ES MESSI MEJOR GOLEADOR QUE HUGO SÁNCHEZ? y otro:
MESSI NO ES EL MEJOR SIN DISCUSIÓN, y es que las obsesiones de este antibarça si que no hace falta medirlas, lo son sin discusión.

Anónimo # dijo...

En Portugal, Inglaterra (menos) e Italia, Mou tenía éxito, cheque en blanco y polémica arbitral mediante. Aquí con la mejor no le alcanza xa derrotar al Barça. Este año tampoco salvo un atraco mayor q el acostumbrado (en España) y otro tongo como el de semis 2010. Saludos.

Pd: Fantasmou dice q es líder, sin haber jugado contra el Sevilla: "vamos a ganar sin bajar del autocar". Fantasmeo = fracaso asegurado.

Carlos de Zaragoza # dijo...

A Geryon se le ha roto la calculadora. Está esperando que avance más la física cuántica.
Mou depende de los resultados para emprender su táctica preferida: culpar a lo que sea de su fracaso, que ya es mayúsculo cuando se le compara con el Barça. Pobre gente

weed # dijo...

Carlos con tú permiso, dejo un link de mi último post, es un tema ya tratado, pero intento darle otro enfoque.. gracias again

¿Periodistas o protagonistas? Capítulo I: ¿el qué y por qué?

Maite # dijo...

Carlos, me da en la nariz que ya no le van aceptar muchas más excusas, los merengues por muy mouriñistas que sean tienen que tener un límite, digo yo. Para empezar siguen dandole caña a cr7 y según el artículo de Diego Torres va y mou señala a Ozil que tiene delito, le dan un gancho táctico para que vaya calentito hasta abril del año que viene y él le hecha la culpa a Ozil, la culpa es de todos menos de él.

Anda que vaya manta de tío.

Saludos.

Futbolín # dijo...

La conversión del muro Varas en el coladero Varas, ha sido retransmitida en el día de hoy por la Sexta, fenómenos de la naturaleza que no se ven mas que cada varias temporadas, pero los que no lo hallan podido ver que no se preocupen por que lo repetirán hasta en la misa del gallo.

El tercer ojo # dijo...

No se si será impresión mia, pero el primer gol del madrid de cr por mm no era fuera de juego? Porque a pedrito ya le quitaron uno por algo similar.

A todo esto no tendría que decir hoy mou que han ganado por la suerte, Verdad?

Anónimo # dijo...

Bueeeeeno, la liga "escocesa" sigue su curso. Los vendedores de humo ya tienen otro resultado en su haber para sacar pecho. Por el juego desplegado no creo que osen a sacar mucho pecho, aunque ya me lo creo todo. El mismo partido del Madrid contra el Sevilla, cambiando el adversario y poniendo a los blaugrana, el marcador a la media parte es de 3-0 para el Barça o a lo sumo, dándoles el beneficio de la duda, 3-1.Pero bueno,dejémosles que tengan una noche plácida que mañana tendrán que retener la bilis viendo otro título de su adversario. Evidentemente mañana por la noche las portadas de todos los bodrios deportivos de la capital las encabezarán los 6 goles del Sánchez Pizjoan y los tres goles del atleta rico y guapo.Solo variaría el tema si por una de las casualidades el Barça pinchara.

Broncolane # dijo...

@El tercer ojo
No, no es fuera de juego. Tampoco el de Callejón. La defensa del Sevilla penosa.
También la del Real Madrid, pero solamente el Barça se lo hace pagar.

Carlos de Zaragoza # dijo...

Weed no hay problema.Te he plagiado la idea de la bola.
Bienvenido al blog ,andaluz. Visitare ese blog
El Madrid ha jugado como equipo pequeño y aun repleto de músculo le ha tenido que salvar el trasero Casillas.
Chiquito de Madeira y Mou se vuelven a creer los reyes del mambo cuando lo normal hubiera sido que palmaran.Siempre barnizan el marcador en los minutos de la basura
En resumen: Bodrio maquillado con "pegada" y con el culo de Iker.La vida sigue igual, pero son tan mediocres que los días que baje el % de acierto pueden recibir repasitos como buena parte del partido de hoy pero encajando alguna somanta de goles.

Anónimo # dijo...

Weed, para conseguir un papel en telenovela , solo tienes que acostarte con P..¿entiendes?
te doy una pista: vive en Cataluña, no tiene
pelos...
Tranquilo anónimo, nadie de estos "escritores"
me va a escupir en la cara ya que estimo mucho a las personas que no conozco; de aquí que no trate de conocer a nadie.

Anónimo # dijo...

¡Hola¡ les tengo una excelente noticia: Ya llegue
Uf,el Madrid lider otra vez y eso jugando a medio gas. No me gusta el ambiente que crean los sevillanos, ofenden al rival con palabras y hechos
Hasta hoy me gustó Sevilla, pero no iré allí de vacaciones, tengo miedo, ví las caras terribles de los aficionados, de todas las edades, ¡que horror¡ No saben estar, faltan modales, como al Carlos de este blog. El público mas correcto, el de Madrid. Cr7 fabuloso. Madrid= 8,5 Sevilla= 6,5 y el público sevillano = 0.Suerte al Barça mañana.

El tercer ojo # dijo...

Broncolane,

Si, es que es tan justo que da dudas.

La defensa del sevilla la verdad es que mas que penosa ha sido una madraza, siete llegadas de ocasion de gol del madrid, seis goles, mas o menos las mismas del sevilla dos goles. Aquí también lo que decia suerte del madrid que la lleva en el culo, el dia que le falte estoy de acuerdo con carlos le caen las del pulpo.

Broncolane # dijo...

@El tercer ojo
Es que parece que no ven los partidos del Real Madrid. Línea que se planta y se quedan pidiendo fuera de juego... la jugada ideal para el ataque del Madrid. En realidad para cualquiera, solo que el promedio merengue es un 80% de las ocasiones adentro.
A ver... que te pueden ganar igual, pero permitir que con un pase te pongan un tío de frente al portero... mí no entender.

Weed # dijo...

"Es para callar la boca a los que me critican. Yo estoy concentrado con mi equipo. Hemos jugado bien, era un partido difícil y estamos contentos con nuestra actuación", manifestó el '7' blanco en declaraciones a laSexta.

Y es que el luso aseguró que le "da igual" lo que digan de él. "Claro que no me importa porque yo hago mi trabajo y lo hago bien. Los que me critican no entienden de fútbol", dijo Cristiano que valoró positivamente el partido en el Pizjuán.

Pero luego la gente del Madrid se pregunta por que se meten con Cristiano, a este chico alguien le tenia que poner un interruptor para apagarle el cerebro cuando le ponen un microfono delante.... de verdad que ya llega un momento que da hasta pena, tiene a el publico encima y el pretende que eso cambie con este tipo de declaraciones... pero luego somos los cules los que le creamos mala fama y tal...

Al anonimo de las telenovelas, estas insinuando relaciones homosexuales ¿?, es decir que afirmas que Pep es gay, y que yo puedo serlo...¿? Cuentame, por que piensas eso? te sientes inseguro de tu propia sexualidad?
Por que hay esa mania tan extendida de tratar de ofender a alguien llamandolo gay? a estas alturas del siglo?... pienso que eso se debe a inseguridades de cada uno, yo que tú me lo hacia mirar...

Anónimo # dijo...

De Praga, Weed: Otro gol de pena máxima, gol casi a puerta vacía y gol de distancia de esos que hace uno de mil. En el clásico salió callado porque es un cobarde, ahora es nuevamente el chulo de siempre, el mundo no entiende de fútbol.

Paco Vivas # dijo...

Ya veis, lo del clásico no fue normal, lo normal es lo de hoy. Por cierto tengo el salón lleno de babas de los de la Sexta, estuvieron hasta la una y cuarto con el poste, hablando sobre el partido de Sevilla. Bueno, en realidad me acosté esperando ver los otros partidos, cuando dijeron que en dos minutos nos iban a enseñar el detalle de Mou con Cristiano antes de subir al autobús. ¿Duró tanto el post partido el sábado pasado?.
En fin, no tenéis ni idea de fútbol, os lo dijo Cristiano anoche en toda la cara.
Por Dios, es que no hay manera de callarlos.
Lo último, visitad mi blog, no es tan bueno como este, pero creo que tiene cosas interesantes. Un saludo.

Futbolín # dijo...

El Moudrid es el segundo mejor equipo del mundo porque también hubiese ganado al Santos, todo lo que gana el Barça, al menos de boquilla, también lo hubiesen ganado ellos, o sea a todos menos al Barça. ¡Mala suerte¡ como dijo Mou. 1ª parte 0-3 y dominio apabullante, esto va muy bien como al Moudrid con La Ponferradina, jajajajaja
Ultimas noticias: la calculadora de Geryon le ha denunciado en comisaría por malos tratos ya que la obligaba a actos contra el algebra.

A Kind of Magic # dijo...

Estoy viendo un partidazo. Unos de blanco, otros de blaugrana. Los dos equipos mejores del mundo???
Según determinada prensa... NOOOOOOO.
Van 3 a 0, o 0 a 3. Ni un equipo lo da por ganado, ni el otro por perdido. Se luchan las pelotas. SE roban un montón. Faltas,... sí. Pero no patadas descaradas y menos cuando el balón no está en juego. Están por jugar, q es de lo q se trata. Los defensas blancos han evitado más de un gol. Neymar, sí parece q muy bueno. Pero integrado en un equipo fantástico. Y eso dice mucho a favor de su calidad. Si, merece ser candidato al balón de Oro, junto con otros no nominados q también están en el campo.

Sres madridistas,... ESTO ES FUTBOL. Tanto da el resultado. El q no gane, quedará en un muy honroso segundo puesto (muy merecida medalla de plata en otras categorias). Este sí es un partido entre los dos mejores equipos del mundo. No los churros que os quieren vender.

0-4 a muy poquito del final. GANA EL FUTBOL!!

Futbolín # dijo...

Neymar declara que el Barcelona ha sido superior y que ellos ya están contentos con quedar como mejor 2º equipo del Mundo.
Mou esta pensando en demandar a Neymar por usurpación del 2º puesto del Mundo Mundial, que por derecho lácteo cavernícola les pertenece ya que ellos no tienen la culpa del villarato terráqueo que les expulsa a Pepe continuamente.

Futbolín # dijo...

CR7 juega para tapar las bocas que Leo deja boquiabiertas.
Xavi e Iniesta se han solidarizado con Mou:
Nos pasa algo parecido al Luso, no tenemos la culpa de tener que compartir trofeos con Messi y siempre quedamos segundos.

Paco Vivas # dijo...

O REI!!!!!!!!!!!!

El Látigo Culé # dijo...

El Barcelona sigue haciendo historia al tener a 4 jugadores con el Gran Slam del futbol:
''Pujol, Xavi, Iniesta y Villa''.
''Mundial, Eurocopa, Liga, Champion, Copa del rey, Supercopa Europa, Supercopa España, Mundialito de club''.

Maite # dijo...

5 de 6, en el 2009 fueron 6 de 6, si va a ser que se acerca el final del ciclo del Barça... de mientras los de la casa blanca ganan 2 a 6 en el Sánchez Pizjuan y encima todo el mundo habla del santo santísimo Iker Casilla... bueno, todo el mundo estaba viendo el partidazo de esta mañana en Japón donde se volvia a coronar al mejor equipo del mundo, por si había alguna duda. El Barça de Pep, Leo Messi, Xavi, Iniesta, Villa, Alves, Valdes, Mascherano, Cesc, Alexis, Adriano, Maxwell, Thiago, Cuenca, Fontas, Puyol, Pique, Abidal, Montoya, Tito Vilanova y todo el staff técnico.

Somos los reyes del mundo¡¡¡

Saludos.

PD. de las palabras de guapo ni caso, los que sabemos de fútbol no sabemos ni que existe, nunca se le ve en los partidos importantes, si esos que ven en todo el mundo mundial, ya no te digo en las finales, desde cuando no juega el madrid una de estas, pues eso, ya está todo dicho, de mientras que sigan goleando a placer a equipos pequeños y a puertas y defensas vacías.

Patrick Bateman # dijo...

Enhorabuena a todos.Somos una máquina de jugar al fútbol.Que aprendan.

Carlos de Zaragoza # dijo...

Creo que esta exhibición merece otro artículo...A ver si me pongo hoy mismo
Enhorabuena al FÚTBOL

Futbolín # dijo...

Por Orfeo Suarez:
El fútbol de las mil y una noches
Cinco Copas en 2011, una menos que en 2009, todas con la única excepción de la Copa, el único frente en el que el Madrid pudo arrebatar un titulo al Barcelona. Todo lo demás en el planeta es azulgrana. Esta vez no necesitó de un milagroso Pedro. Esta vez no lloró Guardiola. Esta vez impuso un dominio hegemónico, como en la final de la Champions que le concedió la plaza en el Mundialito. Esta vez fue ese equipo que hace del juego un álgebra incomprensible para el resto de conjuntos terrenales, porque este Barça está en otra categoría, la de los sueños, dueño del fútbol de las mil y una noches.
Si Jorge Valdano dijo que Romario era un futbolista de dibujos animados, del Barcelona puede decirse que es un equipo de cuento, protagonizado por 'enanitos' que cantan una oda a la perfección. Lo forman alumnos de una misma escuela, hasta nueve como titulares en la final contra el Santos, que se mimetizan en el espacio hasta dibujar una geometría indescifrable para quienes les siguen, perdidos en un laberitno. Al honesto equipo brasileño, sin una patada de más, le ocurrió como al curtido Manchester en Wembley. Acabó rendido en lo físico y lo mental ante tanta superioridad.
Guardiola reinventa el equipo en cada acto, le añade nuevas variables en una progresión de riesgo. Esta temporada, ha jugado ya más veces con tres defensas que con cuatro. A esa fórmula cambió para ganar en el Bernabéu y con ese dibujo partió por mucho que delante estuvieran Neymar o Ganso, dos de los referentes del Brasil que se edifica para su Mundial, en 2014. Sin Villa y sin Alexis, el técnico situó a Thiago en la izquierda, dejó el balcón del área para Cesc, adelantó a Alves y junto a Xavi, Messi e Iniesta por delante de Busquets. Vaya triángulo: los tres mejores jugadores del mundo en 2010, según la FIFA, en una cabina de teléfono. A quien entre, sólo le queda santigüarse.
De Valdés y la defensa en adelante, el Barcelona acumuló hombres que sólo pueden jugar en tan poco espacio si han mecanizado sus movimientos y toques durante años. Es el triunfo de una cultura, de una escuela, algo que no se puede entrenar sólo en unas temporadas. Para alcanzar tal nivel, se necesita haber sido educado de esa forma. Defendió, pues, el conjunto azulgrana desde el monopolio de la pelota sin padecer en ningún momento.
Neymar, muy lejos de Valdés, casi acabó inédito. Sólo dispusó de un mano a mano y falló. Messi lo devoró en la comparación, como hizo con Cristiano. Es el mejor en el mejor contexto, es la comprobación de que cómo se imbrica lo individual en lo colectivo. Es la utopía por lo perfecto que nos resulta. Quizás, realmente, sólo sea un cuento.

Josep Grau # dijo...

Monumento al fútbol en Japón.

Robert # dijo...

Son los Globetrotters del fútbol.De seguir así mucho tiempo, no sería extraño que les cambiaran las competiciones por exhibiciones. Força Barça

Carlos de Zaragoza # dijo...

Os invito a leer el nuevo artículo. la ocasión no era para menos
Saludos

Anónimo # dijo...

Esa copa japonesa no me parecio importante. El rival era horroroso y su mejor jugador Neymar algo dormido, parecia anestesiado.¡que pobres¡
Asi no se vio un gran futbol, vivo, alegre, veloz
Pasando la pelota entre artilleros y luchando 90
minutos con la misma intensidad. ¿quien fue el asesino que lesiono a Villa? jo, si le llega a pasar en España, la que se arma. Ya se puede preparar Brasil para los JJOO, porque si lo hace como el futbol.....

Anónimo # dijo...

Una cosa esta clara este no es el mejor barca de la historia , es el mejor equipo de la historia , y ya tengo casi 50 años y he visto a muchos , desde la holanda del 74 hasta hoy pasando por el drean team y los galacticos . A este madrid le esta pasando lo que le paso en su dia con el milan de sacchi que no se podia con el, pero ojo ni el madrid ni nadie. pues ahora pasa lo mismo ,solo que este barca despliega mas juego ,espectaculo y un control sobre la posesion brutal. Cristiano no es malo , como tampoco neymar pero este barca te quita el balon y estos jugadores no pueden hacer nada sin el.Pensad en una cosa al equipo que coge el barca cuando se lo proponen, lo hacen parecer pequeño y ¿ eso quiere decir algo no creeis ? .Creedme, hoy por hoy solo hay 2 formas de ganar a este barca. o encerrandose y esperar que no tengan su dia y cazandolos en un fallo , corner etc. O convertir el partido en una guerra y esperar que el arbitro sea benevolo contigo, y desquiciarlos. no hay otra forma

Anónimo # dijo...

¿ Y como lo hizo el GETAFE? Ese dia fue el cazador y el Barça su conejillo.

Anónimo # dijo...

Pues, el Real Madrid le aventaja en unos cuantos puntos, CR7 aventaja a Messi en numero de goles ¿ quien es mejor? Querrás decir que este Barça es el mejor de "su" historia, pero el Real Madrid es el mejor de la historia. Saluditos.

«El más antiguo ‹Más antiguo   201 – 344 de 344   Más reciente› El más reciente»

Publicar un comentario

Me interesa mucho tu opinión. Comenta este artículo y seguro que hay debate... Pero con educación. No obligues al autor a que tenga que limitar el acceso a todo el que quiera comentar por culpa de cuatro maleducados, pues nadie sale ganando con eso. Muchas gracias

.............Translate, Tradurre , Übersetzen, Traduire, Traduzir, переводить

REFLEXIONES DESDE EL EBRO

Fui futbolista de vocación, que no de profesión. y ahora me gusta analizar el fútbol actual y polemizar o compartir opiniones con la gente que estudia este deporte

Mis artículos más leídos


Atardecer en Zaragoza

Datos personales

Mi foto
ZARAGOZA, ARAGÓN, Spain