domingo, 4 de diciembre de 2011

EL CLÁSICO: SEMANA DE PUENTES…HACIA LA VERDAD

Los fanáticos merengues inician esta minicadena de puentes hacia el clásico haciendo como que se creen superiores al Barça. Son los talibanes de “la pegada”, “la solidez” y “la contra”, conceptos eternos que actúan como maquillaje de la vulgaridad.

La euforia es lógica matemáticamente hablando. Para cualquier observador independiente, que el Real Madrid llegue con 6 puntos de ventaja a un clásico y a estas alturas, es algo tan antinatural como si el Ebro fluyera hacia Cantabria. Se frotan las manos porque, aun perdiendo, seguirán con ventaja, algo impensable en años.

Pero, por otra parte, están histéricos. Y es que las mentiras tienen las patas cortas, y su pretenciosa “superioridad” es puro vaho de cualquier aliento invernal. Por eso se han pasado toda la semana presionando a tope para que le metieran dos partidos a Piqué. En el fondo lo entiendo, pues raras veces se enfrentan al equipo titular de nadie. Y que les toque semejante reto contra quien les pinta la cara cada año, pues como que les da vértigo.

Pero además les ha venido que “ni pintao”. Como en época de Juan de Ramos, pero con mucha más pasta en jugadores, han vuelto a inflar el globo tras tanta victoria seguida ante “el carro del pescao” que el confortable almanaque les tenía reservado. De hecho, solo han tenido que enfrentarse, desde Agosto, a dos equipos relevantes: al Barça veraniego en la Supercopa (palmatoria para variar), y al Valencia…3 puntitos con la firma del de negro y de la intercesión divina, que manda huevos meter un gol en un despiste y otro en un fallo del portero…reserva. Y manda más huevos aún que Aduriz mandase ese cabezazo al larguero a medio metro de la raya.

Cierto es que, por una vez y sin que sirva de precedente, han jugado algunos partidos muy bien, al menos parcialmente, y esos son puntos en buena lid. Pero han querido estirar tanto las bondades que se han pasao de frenada.  Llevamos 15 jornadas de Liga y, dejando aparte a un penoso Zaragoza la primera jornada, el Madrid ha brillado, a la contra, ante el Español en Cornellá, ante un Betis lamentable tras la lesión de su joven promesa en el minuto 15, 45 minutos en Málaga, y ante Osasuna. Si Vdes. quieren considerarlo así, les concedemos pulpo como animal de compañía ante un pobre Villarreal…O sea, ni media docena de partidos entre los 15 jugados.   

Del resto de enfrentamientos, cuando algún once, generalmente plagado de reservas, se ha plantado ante ellos y les ha complicado la existencia, han tenido ese empujoncito del juez que, entre otras cosas, les permitió remontar ante un Getafe, un Rayo, o un Atlético de Madrid que les estaba birlando la bola…¡Ay la bola!...Esa bola que parece de hierro cuando juegan contra once tipos de azulgrana...que cualquiera juraría que llevan botas imantadas.

Lo que pasa es que, por muy mediocres que hayan estado en Atocha, Valencia, o Gijón, pues han ganado, y las victorias son como las compresas…dan alas. Ojo, nadie duda de que los clubes de gran presupuesto, generalmente, suelen conformar equipos "sólidos”, que es lo menos que se les puede exigir. Y por eso, yo personalmente, tras los pinchazos blancos contra Levante y Racing, ya escribí que podía quedar en ridículo quien descartase al Madrid, porque consideraba posible que perdiera menos puntos que el Barça en esos campos de Dios. Pero de ahí a permitir el encumbramiento de un personaje nefasto como Mou va un trecho. Veamos:

. Para empezar, no hay ni un solo entrenador de Regional Preferente para arriba que no fuera capaz de ganar a los equipitos que Mou ha ganado con esa plantilla.

. Toda la temporada pasada de Mou, se resume en un ridículo inigualable en la historia, el día del 5-0, en el fomento de la violencia física en el campo y verbal en la sala de prensa, y, sobre todo, en el  aborto de avanzar a Pepe a sacudir estopa.

. Esta temporada empezó exactamente igual, leña en el campo, derrota ante el Barça, y muestras de lo que un enfermo mental puede hacer metiendo un dedo en ojo ajeno a pesar de ganar 2.000 millones de pts. limpios al año. Si, si, ese dedo en el ojo que los prostitutos lácteos consideran merecedor de los mismos partidos que pretenden para Piqué.

. Tras ver mancillado su prestigio, algunos jugadores blancos protagonizaron un amago de motín en el vestuario, a pesar del peloteo del Capo Florentino al luso. Eso obligó a Mou a disimular su tendencia a la podredumbre intelectual, disimulo que lleva con gran disciplina…mientras gana claro. ¿Alguien admite apuestas para cuando palme?

. Parece que Mou, este año, en vez de abortar, ha parido un posible equilibrio al tener a Ramos de central. Saca la pelota bien y Xabi luce más. Y digo posible equilibrio porque ni en Atocha, ni en Valencia, ni en otros sitios, el tema ha dado para mucho más que la famosa “solidez”. Lo que tengo claro es que este “hijo” no es de Mou, sino de la oportunísima lesión de Carvalho, que Mou no se devana los sesos en busca de excelencia alguna.

Mientras tanto, el pinchazo del Barça en Getafe y esos 6 penaltis a favor les dan oxígeno, porque parece que El Capo ha dado orden expresa de que ni dios le pita un penalti en contra al Madrid. Hoy Pepe ha hecho otro flagrante. Y, por supuesto, la orden es más tajante aún en cuanto al encumbramiento mediático de un Cristiano que, para colmo, rarísima vez es el mejor de su equipo, porque si juega bien Marcelo, Benzema, Ozil, Xabi Alonso, Di María, e incluso Higuaín, pues Chiquito de Madeira queda en un segundísimo plano porque la clase no se puede adjudicar vía prensa, por muy comprada que esté.

Encaminados pues hacia ese 10-D, otra derrota merengue sería conceptualmente letal, en el sentido de que corroboraría una realidad palmaria: que el Barça es mucho mejor equipo. El drama lo tiene n en que, incluso ganando bien, y pillando 9 puntos de ventaja, es imposible descabalgar el Barça de la cima del mundo, pues se tarda varios años en alcanzarla, y más aún en que el mundo te respete y te admire. De hecho, otro Mundialito para las vitrinas culés escocería mucho...Por eso lo van a intentar desprestigiar...

Y la tragedia mental que no pueden sobrellevar es que Leo Messi, que se llevará el tercer balón de oro seguidito, es "El Cartero Blaugrana”, ese que siempre llama dos veces…e incluso tres. ¿Verdad Iker?

247 comentarios:

1 – 200 de 247   Más reciente›   El más reciente»
Anita # dijo...

:)))))))))))))

Excelente!
Mañana, más descansada, comentaré tu post, Carlos.
Es que de afuera se ven tan clara ciertas cosas... que tal vez a los que estén en la vorágine central, se les escapen... como que el árbol les impide ver el bosque.
Esos 6 puntos (que son tres, con un partido menos) son como un arbolito de Navidad, enorme y piscante... pero árbol. Y no bosque.

Abrazos y felicitaciones, de nuevo!

Pepe Bético # dijo...

A day at the races-Queen

Anita # dijo...

:) gracias Pepe. Uno de mis discos preferidos, junto com News of the World. Los antiguos, me pueden más!

Anónimo # dijo...

hola a todos, buenos puntos has tocado, pero te falta ver del otro lado tambien, que el barca ha bajado revoluciones respecto a años anteriores.

el clasico sera mas parejo que antes, espero que mou haya superado el trauma del 5-0 y juegue menos cobarde considerando -segun la secta- que no necesitan la victoria para seguir lideres y les basta empatar para mantener el colchon que la incosistencia del barca como visitante les ha regalado.
espero que gane el barcelona y sea un gran partido, sin tantas patadas y shows post-juego.

saludos

Patrick Bateman # dijo...

He estado leyendo varios de tus posts y me identifico mucho con lo que dices y piensas.
A partir de hoy,esta página será de obligada visita para mí.
Respecto a lo del Madrid,es lo de siempre,lo de toda la vida:la mayor mentira deportiva mundial.
Y el Barça luchando con fútbol contra una mafia que utiliza preferentemente la vía criminal.
Equipos parejos,campeón el Madrid.
El Barça ligeramente superior,campeón el Madrid.
El Barça a años luz,humilla al Madrid.
Y como no les da con los atracos de toda la vida,doblan la ración y demuestran sin disimulo que lo del club señor y demás paletadas fascistas,son solo humo para los borregos amaestrados,Goebbels style.
Resumiendo:FLORENTINO PÉREZ,PEDRO J RAMÍREZ,ANTONIO GARCÍA FERRERAS vs MESSI,XAVI E INIESTA.Es lo que hay.
Saludos.Y sigue dando caña a la gentuza sin escrúpulos que representa a el equipo de todos los españoles de bien.Se merecen eso y más.

Jordi # dijo...

Pues yo estoy bien tranquilo frente al clásico. La Liga no se gana ganando solamente al Real Madrid, aunque si perdieras te quedaras 3 puntos más lejos. Además, sé que todas las rachas contra un equipo tarde o temprano se terminan. Lo único que no me gustaría serían los megatitulares que hablasen de la "histórica victoria blanca frente al Barça" (como si fuera la primera vez que vencen a los azulgrana) o las tertulias de "Punto Pelota" y "Futboleros" sobre el "rodillo" merengue, "el cual puso en su sitio al calborotas y a su panda de dopaos". Pero una hipotetica victoria blanca también tendrá su lado gracioso: como habrá ganado el Madrid y serán más líderes, entonces no existirá el Villarato. La parte positiva es que así nos dejarán un poco tranquilos con esta coña durante un tiempo.

Maite # dijo...

Jordi; es así, son como niños malcriados, que lloran a pleno pulmón y patalean de rabia por que no les dan lo que ellos quieren, y que se callan, sonríen satisfechos y te miran desafiantes cuando lo consiguen.

Los hay que aún teniendo más de 50 años parecen que no han dejado la cuna todavía.

Saludos.

Paco Vivas # dijo...

No hay que darle más vueltas. El día 10 si Dios quiere os voy a decir lo que va a pasar. Si todo va normal, que irá, el Madrid saldrá con Pepe en medio campo a tapar a Messi, Mou les dirá a sus chicos que aguanten 70 minutos sin que les metan un gol y entonces sacará a Kaká para ganar. El final ya lo sabeís. No sabe hacer otra cosa. Saludos a todos y tranquilos, también puede suceder que el Barça esté muy mal y perder este partido. ¿Y qué?

Pepe Bético # dijo...

Como dice Patrick, lo del madrid es de toda la vida. Recuerdo perfectamente un Betis-Madrid. Arbitra Guruceta. Una entrada del Sr. Benito (menuda pieza) a un jugador del Betis. Tarjeta roja de libro.Se va al limbo.Entrevista al final del partido del Butanito (J.M. Garcia)al árbitro:
Pregunta: "Emilio, lo de Benito es tarjeta roja."
Respuesta: " Si, José María, pero se me olvidó sacarla." Y se quedó tan pancho.

Anónimo # dijo...

De Praga; Hola Carlos, nuevamente felicitaciones: el tema Piqué lo venía comentando, fue algo innecesario y que le dió oxigeno a la prensa vomitiva lechera, ayer me enviaron el link del último artículo de Relaño porque yo ya no entro a AS ni a Marca porque no quiero estar en sus estadísticas de entradas, pues milagro, vuelve a hablar del Villarato por lo de Piqué. No sé los hijos desde cierta edad somos muy críticos con los padres, me pregunto que le dirán sus hijos a este enfermo mental cuando leen sus artículos, la verdad es que hay que tener cierta moral para escribir, por ejemplo lo de Alcaide es de enfermo. Bueno a lo que vamos, tengo dos pbservaciones, ayer me gustó muchísimo Alexis y cuando entró Pedro, Pep retrazó un poco a Messi y en su lugar puso al chileno, que también probó como 9, no lo hizo mal y se mueve muchísimo, creo que en algunos partidos Guardiola probará con esta fórmula. Me pareció extraño que Villa no haya jugado, por eso estoy con la duda del clásico, talvés tiene pensado adelantar a Iniesta y por el costado izquierdo jugar con Alexis y poner el trio del centro Busquets-Xavi-Cesc y Messi por supuesto.Pedro todavía no está para jugar y Cuenca deberá esperar a su clásico. El barca es favorito con el permiso del colegiado y de la banda blanca con sus patadas y pisotones, si se juega un fútbol como manda el reglamento el favorito es el Barca. Por cierto y volviendo al reglamento, el gol de Iniesta no es válido, por lo tanto el colegiado no se equivocó.

Anónimo # dijo...

De Praga: enmienda: Adelantar a Iniesta por la izquierda y por el costado DERECHO jugar con Alexis.

Pepe Bético # dijo...

Al hilo de mi comentario anterior.
Jornada 6 21/10/1979 Temporada 79/80. Guruceta reconoce públicamente que se le olvidó sacar la tarjeta roja al jugador del Madrid. Resultado del partido: Betis 2 - Real Madrid 3.
Castigo por el olvido: Jornada 23 1/3/1980 Temporada 79/80 Real Madrid 1 - Betis 1. ¿Árbitro?. No es broma. Emilio Guruceta Muro.
Partido de vuelta cuartos de final Copa SM el Rey. 1/5/1980. Betis 1 - Madrid 1.
Resultado partido de ida Madrid 2 - Betis 1

Penalty a Enrique Moran y segunda amarilla a Camacho, al limbo.
Tarjeta roja a Peruena que solo ve el árbitro.
Recusación del Betis de Guruceta.Podéis comprobarlo en las hemerotecas.
Al final del partido: INTERESANTE
http://hemeroteca.abcdesevilla.es/nav/Navigate.exe/hemeroteca/sevilla/abc.sevilla/1980/05/02/042.html


Árbitro: NO ES COÑA Guruceta Muro.

Ese año es el famoso de la final Madrid 6 - Castilla 1.

Shalia # dijo...

Excelente carlos, Grande!!! Verdades como templo!!
Yo siempre he dicho que esos 6 puntos que nos sacan son más desmérito del BArça que méritos del Madrid.... Ay esos penaltis no pitados en Mestalla!! Anoeta!! Gol mal anulado en Getafe... Y si seguimos no paramos...
Ellos están temblando, en el fondo saben que cada equipo al 100%, el claro favorito es el Barça.
Mis sensaciones no pueden ser mejores, veo al Barça más que preparado y con ganas de dar un golpe sobre la mesa.

Sigue así crack, desenmascarando a esa panda de mafiosos que habitan en la capital de este país, cuyas mentiras sólo se las creen ellos mismos, xq fuera no cuela, no cuela...

Un abrazo!!

Roberto # dijo...

Me encanta tu blog y como escribes...no sé a qué te dedicarás pero segurísimo que hay por ahí cientos de impresentables con la milesima parte de aptitud para el periodismo que tú ocupando buenos puestos en radios, televisiones y periodicos.

Respecto al clásico, ojala gane el Barça 0-1 con gol de Piqué en el descuento...no tendría precio la bilis que echaría por la boca esa cuadrilla de asilvestrados.

Saludos para todos los seguidores del blog.

Wellfc # dijo...

Carlos, Anita y demás asiduos al blog les dejo este enlace donde se puede apreciar en cámara lenta como Messi lleva la pelota pegada al pie. El trabajo de un genio, una obra de arte.

Messi el trabajo de un Genio

Por cierto, gran post Carlos como ya nos tienes acostumbrados, siempre disfruto leyéndolos a todos.

Apokini # dijo...

En las casas de apuestas las cosas están claras para el 10D:
La victoria del barsa esta a 1 a 0,98, es decir, te quitan 2 centimos porque no se premian a los amarreting. El empate 1 a 200, por si existe la posibilidad de que los once más el arbitro se cuelguen del larguero. La victoria del RM no consta ya que los actuarios no consiguen cuantificar tal milagro, lo tienen más claro para apostar por el fin del mundo en el 2012 que ocurriera tal aberración.
Pero las apuestas donde si echa humo es:
-Jugará con tribote o cuatribote.
-Cuantas tanganas se producirán en el partido.
-Jugará con delanteros, porque si fuera en el nou camp ni centrocampistas saldrían.

Carlos de Zaragoza # dijo...

Patrick Bteman, bienvenido al blog, y coincido al 100% con el resumen de la realidad que has hecho.
Hay "almas cándidas" como Lobo Carrasco que hacen equivalente los lloros merengues de hoy con los llantos culés de los 70 y 80. No se dan cuenta de que eso es incomparable, porque ni en esos 20 años el Madrid jamás tuvo un equipo mínimamente solvente hasta la Quinyta del Buitre, y si no que rescanten partidos relevantes ganados en Europa...nada de nada.
Shalia y Roberto, gracias

Futbolín leyendo la prensa # dijo...

Exorcismo, redención y aleluya

http://www.elpais.com/articulo/deportes/Exorcismo/redencion/aleluya/elpepidep/20111204elpepidep_4/Tes

Futbolín # dijo...

Los okupas de la entrelínea: Perarnau Blog

En el mismo Link del Blog de Carlos

Divertido lo de la fábrica de chocolate de Iniesta.

Carlos de Zaragoza # dijo...

Excelentes links Futbolín. LO de John Carlin, genial, salvo que el que es Malo, es Malo per se, por mucho que disimule cunado el viento a favor

Carlos 1959 # dijo...

El del sábado es un partido en el que perder no es ninguna tragedia (aunque no entre en mis planes); el problema es la tremenda hipoteca que arrastramos desde aquél incomprensible empate a dos en Anoeta y la absurda derrota en Getafe hace una semana. Esos cinco puntos nos han colocado en situación de reto y de los gordos; no asimilo salir del Bernabeu con 9 puntos abajo y sin embargo, es algo que puede suceder.

Me agarro a dos cosas: a que este equipo, en los momentos clave, siempre ha respondido y a que los innombrables no pueden estar ganando partido tras partido con ese fútbol ansioso que te acaba poniendo de los nervios.

Y por favor, nada de "Guardioladas". Vayamos con una defensa de cuatro como Dios manda, y en el centro del campo, Cesc junto a Xavi y a Busquets, e Iniesta entrando por la banda izquierda. ¿Villa o Alexis? Ahora mismo, Alexis.

Piqué no fue muy listo el otro día. De hecho, hace tiempo que su cabeza no parece demasiado bien amueblada, no se si me explico. Que reflexione. Mientras tanto, Puyol y el jefecito serían una buena opción.

Ah !!! hay canales que han desaparecido misteriosamente de mi mando a distancia: gano en tranquilidad que buena falta hace que la vida está muy achuchá.

@ Pepe bético: ¿que me vas a contar a mi de Guruceta, amigo mio? Uno de los traumas deportivos de mi niñéz. Tendremos respeto de los que ya no están.

Un saludo a todos.

Jordi # dijo...

Hace unos pocos días tuve la ocasión de ver a varias personas de a pie entrevistadas en Cuatro acerca del campeón de Liga. Lógicamente, todos eran merengues, por lo que vaticinaban una victoria final blanca. Incluso alguno de ellos se atrevió con lo de "son seis puntos que serán nueve", dando por hecho la victoria del Madrid el sábado. Quizás habría que pasarles cierto video de Tomás Roncero de Youtube, el cual vaticinaba, en la temporada 2008-09 que "el Barça ya ha celebrao la liga en noviembre, y como uno no puede ganar la Liga dos veces, ahora no saben qué celebrar", además de que "el partido contra el Madrid no lo cuento" dando a entender que ya daban ganador a los blancos. Sobra decir que el Madrid no ganó ni la Liga ni el partido. Esperemos que a final de temporada veamos a estas personas en uno de los fantasticos cortes del programa de TV3 "APM?" (podeis buscarlos por youtube)

Anónimo # dijo...

Tengo ganas de ver qué escribes el día 11 si el Madrid se lleva la victoria. Fanático.

Pepe Bético # dijo...

Anónimo de las 14:24, tengo ganas de ver que escribes tu, si gana el Barça y como es costumbre últimamente le da un baño a tu Madrid.
Amigo Carlos 1959, se que has observado que he tratado a Guruceta con el máximo respeto, entre otras cosas porque ya no está entre nosotros. Es más he llamado Señor a Goyo Benito.
Un saludo.

Futbolín # dijo...

Por el amor de un Dios¡¡¡ que decía Jaimito del programa del J. Luis Moreno ¿es que no puede pasar por el Blog algún Merengue con dos dedos de frente?

Futbolín # dijo...

Ah¡¡ perdón me olvidaba de Geryon, aunque el mas que merengues es Matemático métrico.

Futbolín # dijo...

A poco que el arbitro no moleste demasiado el Madrid va a perder el clásico porque por mas que digan los medios lácteos, aun esta muy lejos del fútbol del Barça y si ganan en buena lid pues nos aguantaremos y a intentar mejorar y seguro que no iremos echando espumarajos por la boca ni metiendo dedos en donde no se debe como otros han hecho.

Anónimo # dijo...

Futbolín (14:54) ¿Pides merengues con dos dedos de frente y escribes eso? ¿En qué te basas para decir que el fútbol del Barcelona es tan superior al del Real Madrid? ¿Por qué? Debes ser el típico que piensa que lo tuyo es lo mejor, que Valdés es mejor que Casillas, que Pedro y Alexis son mejores que Di María, Villa que Benzema...

luki # dijo...

Halo! Ha!. Me gusta la foto que has puesto de cabecera. Ya va bien aunque yo, sin querer menospreciar, hubiese puesto la de algunos de los puentes de Alcoi, que tenemos mogollón, aunque no nos llevan a ningún sitio. El "alma cándida" de lobito Carrasco, también es natural de Alcoi por cierto.Me gusta que comentes lo de Piqué, pero esa enjundia que le profesan en los medios blancos, estoy seguro que tan solo es por aquella mano pérfida que blandió con regocijo sus cinco dedos en aquel fracaso estrepitoso en can barça.Por lo demás, ellos siguen a lo suyo... y así lo prefiero. Que se hinchen, rezuman y que disfruten....y así, nosotros a lo nuestro caramba!Un saludo y gracias..sobre todo por estar ahí... y persistir, con la que nos está cayendo.

Arnau # dijo...

Veo, Carlos, que hablas de Alcaide en tu twitter. Sinceramente, ni caso. Reconozco que antes también leía sus excrementos. Pero después de verlo por primera vez en una tertulia (por decir algo) de Futboleros, me quedó clara una cosa, que era absurdo seguir haciéndolo. Allí, en directo, descubrí que era un pobre chalado sin apenas intelecto, un tipo sin ninguna clase periodística, un pobre hombre desalmado vendido a la mafia como hacieron en su día otros con el hampa en Nueva York o en Alemania con la Gestapo. Para no tener no tiene ni gracia en sus escritos ni talento para desarrollarlos. Reitero, después de eso no pierdo un instante con ese imbécil. Demasiados buenos articulistas existen como para seguir perdiendo el tiempo con chulos ineptos y vendidos al mejor postor.

Les aconsejo a todos que hagan lo mismo. Su hígado se lo agradecerá. Y su valioso tiempo también.

Carlos de Zaragoza # dijo...

Hay anónimos merengues que no saben en que nos basamos para decir que el Barsa juega mejor.Necesitaria un libro para limitarme a relatar hechos que lo confirman como una de las evidencias mas palmarias de la historia del deporte.Pero yo no puedo ayudar a esa gente que no asimila cosas tan claritas como que el cielo es azul, que el Tajo desemboca en Lisboa,que Messi o Iniesta valen mas que toda la plantilla del Madrid junta, que Mou es un Capullo, y todas esas evidencias que solo ciegos y perjudicados mentales no ven

A Kind of Magic # dijo...

@ Anonimo de las 14.58:
la mayor parte de los merengues q se dejan caer por aquí, se limitan a insultar sin más. Nos gustan los debates.
Tanto derecho tienes tu a desear q gane tu equipo como cualquier otra persona. Futbolin lo deja claro: si el RM gana en buena lid, pues bien. Nos aguantaremos y ya está. Y como muy bien dice, sin meter el dedo en los ojos de nadie.

Yo no te puedo discutir quien es mejor técnicamente uno a uno. Pero sí recordarte q es "vuestra" prensa la q ha menospreciado a vuestros propios jugadores, también con la ayuda de vuestro entrenador (te suena aquello de "benzemalo"??: desde luego q no salió de ningún medio ni aficionado culé). Y todo para ensalzar a la estrella oficial: CR7. El q fue Balón de Oro, el "soy 1, el 2 y el 3". Casi ná!!
Y claro, luego en el campo se enfrenta al Balón de Oro vigente, tanto el 1, como el 2 y el 3 (Messi, Xavi e Iniesta).
Nadie discute q el RM tiene muy buenos jugadores, ni q ahora está haciendo mejor muchas cosas. Así q tenemos todo el derecho del mundo a creer en nuestro equipo sin caer en forofismos. O si.

Weed # dijo...

Anónimo (14:58)

Pienso que lo que el amigo Futbolín quiere decir es, que vengan madridistas con criterio propio, no gente que se dedique a repetir cual loritos las consignas de la prensa madridista (que hasta tú deberías reconocer, el 99% es humo).

Con respecto a, en que se basa para decir que el futbol de uno es mejor que el otro.... Bueno, creo que lo que han hecho estos últimos años, y no me refiero a los títulos (que también) sirve como poco, para tener un cierto optimismo.

Nadie niega que el Madrid ha mejorado sus prestaciones, y que mantiene una racha de victorias muy buena (hasta impresionante, si quieres) pero, salvo un par de despistes a domicilio, no veo que el barsa de los últimos años desapareciese. Realmente tú quieres comparar un puñado de partidos ganados (que tiene su merito, si señor), que incluso en muchos de ellos jugaron muy bien, con lo que han logrado los del barsa en estos años???.
Y repito que no me refiero solo a los títulos, si no al juego desplegado, a la superioridad demostrada, que incluso en las contadas derrotas que ha tenido el equipo, solo han perdido en el marcador (vale, al final es lo que cuenta jajaja, pero creo que entiendes a lo que me refiero). Decir eso, es como decir que si ganamos 0-1 el sábado lo que hizo el Madrid hasta ahora, en esta temporada, no cuenta para nada, y que la liga ya es del barsa.

El partido como todo clásico (a priori) será complicado, desde luego. Pero pienso que el Barcelona tiene motivos de sobra para sentirse seguros y capacitados para ganar, mas allá de la buena racha merengue.

En cuento a la comparación que haces de jugadores… podría decirte mil cosas, pero perdóname que te diga que me parece que tú mismo te dejas en evidencia:

(sigue)

Weed # dijo...

(continuacion)
……..”¿Por qué? Debes ser el típico que piensa que lo tuyo es lo mejor, que Valdés es mejor que Casillas, que Pedro y Alexis son mejores que Di María, Villa que Benzema...”

Ósea, que te suena a chiste que alguien piense eso? Pues fíjate que lo hace muchísima gente.
Y para solo hablar de los que nombraste, puede que Casillas tenga algún punto superior a Valdes te lo podría conceder (que no lo pienso), pero no es significativamente mejor, cosa que a vosotros en Madrid os suena a pecado, pero que es la realidad. Iker es un porterazo y le ha dado mucho tanto a la selección como al Madrid, pero ni es intocable ni necesariamente es el mejor de la historia del país. (ese lugar y solo contando los que he visto, yo muy subjetivamente se lo reservo a el SEÑOR Luis Maria Arkonada, nunca he visto nada igual a él)

Pedro o Alexis vs Di María… que quieres que te diga… la verdad si, pienso que son mejores, no creo que el argentino sea malo, pero la verdad pienso que no aporta tanto como los otros dos, eso si en estos momentos esta más en forma que ellos, por el tema de las lesiones y adaptación al juego del barsa (Alexis).

Y en cuanto a Villa vs Bencema, tú pones a Villa de centrodelantero y no tienen comparación, para mi. Pero si hace tres meses, lo queríais mandar a paseo, que era un gato.. que si esto y aquello … y ahora, San Mou de las 5 estrellas lo convirtió en el superman del área y ya es mejor que todos….. estoy siendo irónico a propósito;-D

O como cuando decís que Ramos es el mejor central de Europa, por un puñado de partidos que ha jugado ahí… joder.. es una falta de respeto, no solo a los Puyol Pique etc… A Thiago silva, Vilic, Ferdinand y etc…, pero claro … si solo repites lo que lees/escuchas es lo que pasa….

Ala que me he quedado a gusto ;-) .. Saludos y espero que regreses, no te respondo con acritud, pero es que hay cosas con las que no puedo….

weed # dijo...

ahh y por cierto a los que se quejan de el tal Alcaide (que gracias a dios, no se quien es jajaj) hay uno en Terra que tien un blog, de apellido Celemin... que juas juas... ni Roncero (que este por lo menos tiene alguna gracia de vez en cuando)

si no lo conoceis mejor.. pero es para tomarse una tila despúes de leerlo...

Futbolín # dijo...

De Pedro a Cuenca

Anita # dijo...

Queridos amigos y amantes del buen fútbol. Hoy se ha ido uno de los que siempre han caminado por esos puentes que van hacia la verdad de los que hablka Carlos en su post.

Dr. Sócrates Brasileiro.

Era su nombre.

Me encantaba como jugador, los argentinos lo admirábamos y lo sufriamos cuando integró la que para muchos fue la mejor selección de Brasil (tirando la del 70), la del 82. Que no tuvo títulos mundiales, y por eso, por algunos mediocres criticada. Pero, les aseguro, que es aquí la más recordada y querida. La más "saudaciada". Aquí y allá.

Sócrates Brasileiro fue uno de los estandartes de la "democracia corinthiana" que en plena dictadura militar impuso un sistema en su club de los amores en donde todas las decisiones del equipo se tomaban en conjunto, sometidas a voto, desde el presidente del club hasta el utilero... sin importar cargos o nombres, valían todos lo mismo. Fue uno de los motores que impulsaron la vuelta a la democracia en el país, popularizando el voto.

En fin, que estoy muy triste.
Hoy su equipo de corazón (que es el mío también) puede consagrarse por quinta vez campeón del brasileirão.
Les aseguro que la Fiel (nombre de su torcida) estará llorando hoy. Sea cual sea el resultado en campo.

Lo consideraba mi amigo, porque entraba en mi casa todos los martes a la noche, en su programa "Cartão Verde" de la tv cultura de aquí. Un bálsamo de opiniones divergentes, inteligentes, humoradas y diferenciadas. El era el alma de esa mesa redonda (sin mesa) del fútbol de Brasil.
Era una persona muy querida y respetada.
Digno como pocos en esto de la bola.
Los leo sufrir tanto por gente como los de Punto Pelota... una pena que "Cartão Verde" no lo pasen allá. Les iría a encantar.

Que Dios lo cuide mucho, allá en el cielo.

Debe estar jugando una picada con Garrincha.

Corinthiano de corazón, Brasileiro de nombre, Amante del buen fútbol como pocos.

Saudades eternas, Magrão!

SOCRATES BRASILEIRO E CORINTHIANO

Broncolane # dijo...

@Arnau

Diarios: He dejado de entrar a Marca, As, El Mundo y Sport (por las tertulias de Mascarón con Roncerdo).
TV: Ni hablar de ver Putopelota, es como meter la cabeza en una cloaca "para saber cómo huele hoy".
Tampoco veo los partidos del Real Moudrid en directo por los comentaristas y porque la mitad de las imágenes son del banquillo de Mou y sus "colaboradores".
No he llegado a la exageración de no verlos: los descargo con comentarios en inglés o ruso y miro lo que me interesa.
Sobre Jesús Alcaloide, Tomás Roncerdo, Alfredo Rebaño, Pedrerol, Sirolo Pez... debieran ser denunciados penalmente por quienes corresponde. Si no lo hacen ellos... a mí me basta con decir que son basura.
La verdad, me siento como cuando dejé de fumar.

Futbolín # dijo...

¿Cuanto durará la piel de ovejita? esa nueva personalidad tendrá persistencia en el tiempo, ojalá yo no me lo creo pero se admiten apuestas hasta de 1 euro solo, que no queremos arruinar a nadie.

En el Mundo:
La paz Mou-Preciado y las prisas

Mou y Preciado firmaron borrón y cuenta nueva tras el rifirrafe de año pasado que levantó la ira del cántabro. El portugués alabó el orden y la agresividad defensiva del Sporting. Conciliador y correcto en la previa, y con más prisas en rueda de prensa tras el triunfo, donde dijo que el ambiente del Molinón "le parece fantástico", una fiesta. Tres preguntas, tres respuestas y se marchó veloz. "Nadie me va a dejar mal al decir que somos dos equipos con objetivos y potencial diferentes. El material humano es diferente al de Preciado. El año pasado perdimos en el Bernabéu, sabíamos que era muy difícil. Juegan con sus armas, una muy buena agresividad, repito, una muy buena agresividad, que es una parte muy importante de este juego. Hablamos en el descanso y sabíamos que el partido sería completamente diferente. En el segundo tiempo se ha visto la diferencia entre ambos equipos. Pero el primer tiempo no, el primer tiempo fue muy difícil".

Dos preguntas más, una sobre su argentino favorito, y hasta la próxima. "Di María, cuando encuentra espacios es peligroso y también en el uno contra uno y ese carácter lo demostró al robar el balón que supuso el primer gol, que fue clave para el desarrollo posterior del partido. Aseguró que ya le conocía antes de llegar al club y sabía "que tiene muchas cosas que ofrecer y mucho poder para evolucionar". "Además, me encanta su sencillez", terminó por decir antes de pillar la puerta de salida.

Broncolane # dijo...

Anita:

También me entristece lo de Sócrates. Llegaban noticias cada tanto de que no estaba bien de salud. No sabía que tenía un programa en Brasil.
Un jugadorazo y un fuera de serie.

Anita # dijo...

Wellfc, vi el video que has postado. Lindo, diría que casi espiritual.
La bola (femenino porque ella ama a Leo, se deja seducir por él como por ningún otro) está encantada a su lado.
Ambos son felizes juntos.

:)

Gracias!

Carlos, Futbolín, Kind, Weed, Arnau, Luki, Pepe Bético, Jordi, Carlos 1959, Apokini, Roberto, Shalia, Paco Vivas, Maite, Patrick Bateman...
Un abrazo y buen domingo!

Anita # dijo...

Broncolane
El era uno de los columnistas fijos de CV.
Siempre tenía una opinión que desarmaba el discurso preparado de sus colegas de debate.
Inteligente como pocos, sabía leer las entrelíneas del fútbol como nadie.
Era un enorme plazer escucharlo argumentar.

Ni les cuento aquí la tristeza que hay en el medio del fútbol. Hoy será homenajeado en todos los partidos que por ser fecha final serán a las 17 hs de aqui. Justo en el momento de su entierro.

Un abrazo, Broncolane!

Broncolane # dijo...

@Futbolín
El psicópata está en la etapa de niño bueno, simplemente porque ha conseguido delegar las tareas.
Es notorio porque su impostada moderación coincide exactamente con los brotes de agresividad de los psicópatas-cagatintas a sueldo. Quienes, por otra parte, le habían demostrado de lo que son capaces si encadena un par de derrotas y crea mal ambiente en la Roja.

Futbolín pasando por MD # dijo...

Se les cae el chiringuito
Francesc Perearnau

Los históricos del fútbol mundial vivían hasta hace poco tranquilos, felices y relajados al amparo de su gloria, fama y palmarés únicos. Maradona en su Argentina, venerado como un dios. Pelé en el país del fútbol, Brasil, y también allí donde el colonialismo de la FIFA le ha abierto mercado.Cruyff, mandando en el entorno Barça, también en el Ajax, por dentro y por fuera, y de algún modo en el ámbito de la Europa futbolística, pero no de la UEFA, un ente tan usurero y buque insignia de la cicatería como el frío corazón de Johan. De ahí sus desavenencias de toda la vida, uno no se pone en la foto si no pagan y los de la UEFA aún se preguntan ¿qué es pagar? Y por último, Di Stéfano, no hace falta decirlo, colgado como un llavero del Real Madrid desde que perdió sus geniales facultades.
El caso, sin embargo, es que el equilibrio territorial de este pequeño Olimpo se tambalea y se viene abajo precipitadamente por culpa de Messi, la aterradora 'pulga' de Rosario, al principio una mascota con la que divertirse, luego convertida en un simpático aprendiz de brujo y ahora temida más que un Godzilla con una pelota.
Aquellos reyes se sienten hoy destronados de facto por el estrellato indiscutible de Leo, el futbolista capaz de pulverizar todos sus récords, conquistas y leyendas. El motivo por el que aLeo no le dejan paso es que como argentino compite con Maradona, como barcelonista conCruyff y doblemente con Di Stéfano, por culé y por cuna. Pero Don Alfredo es el único de los señores del fútbol que admite encantado esa supremacía que a Maradona, en cambio, le irrita aunque lo disimule. Mientras tanto, Pelé se desgañita gritando que a Leo le falta madurez y promocionando a Neymar, un producto nacional y del Santos. ¿Y qué diceNeymar? Pues que Messi es el mejor. Qué va a decir....

Weed # dijo...

Futbolin te lo digo ya mismo.. y te ahorras el euro ;D

Justo hasta que pierda el liderato...., todas hitorias de Mou son iguales, aquí se hinchan a pajas, con que si reuniones de equipo, que si conversaciones con Florentimo, que si la madurez tardía etc etc etc...

El tiene montado su personaje desde la epoca del Oporto y no lo ha cambiado ni en Inglaterra ni en Italia....

que va ganando??? huy que señor soy!! voy de magnanimo y prepotente con clase...

que voy perdiendo??? buahh, ahi sale Mister Mou, son los arbitros que nos roban, los calendarios que nos condicionan, la fifa que no me quiere, los contraios que nos pegan.. etc etc.. es siempre lo mismo, que los medios no lo digan se debe solamamente a que así venden más ... para ellos es el verdadero chollo que que Mou este en la liga española...

para los que se crean al personaje solo les digo.... que sera muy listo, muy buen tecnico, el mas sincero (según el claro... la verdad de Mou) que los jugadores lo amaran y su madre tambien....

...pero debe de ser tonto del bote, por que siempre escoje al equipo que perjudican los arbitros, al que los contrarios odian y al que tiene en contra las federaciones... oiga!! una vez vale, pero tres veces??? para hacerselo mirar ehhh

buen domingo a ti tambien Anita

Futbolín # dijo...

Aunque algún merengón no me crea, os prometo que lo que mas satisfacción me daría de ganar el clásico, no es la clasificación en la liga, sino ver las reacciones de nuestros amigos de la prensa lacto.florentina, con victoria o sin ella serán de aupa, pero si pierde el Madrid nos vamos a reir todavía mas.
Confiemos en que no nos piten un penalti en contra pues Cristino tira tantos que les ha pillado el tranquillo.
La liga es lo de menos para mi si quedamos segundos y hacemos un buen papel en las otras competiciones, que lo haremos seguro, de eso ya se encargará Pep, la temporada será igualmente excelente pues no se puede dudar de este equipo y de su entrega.
¿Alguien mas allá del forofismo? puede dudar del espectáculo estético mas allá del resultado que estos muchachos con Leo como gran Mago y Iniesta a lo prestigitador Xavi con su mando y etc. etc. nos ofrecen cada semana yo después de ver partidos del Barcelona y del Real Madrid semana tras semana es que alucino pepinos en cuanto a diferencia de juego de equipo.
El futbol no es baloncesto y puede ganar cualquiera con un poco de potra, pero los goles son 3 0 4 con suerte y aguantar un tostón de 90 minutos de individualidades aunque sean de calidad van a su bola sobreprotegidas por el arbitraje acojonado de los trencillas me hunde en la miseria métrica (.--))

Carlos 1959 # dijo...

Sócrates fue uno de los talentos de una inolvidable canarinha que se quedó sin premio en el 82, como la Hungría en el 54 o la Naranja Mecánica del 74. Como a Garrincha o Best, la vida le superó. Nos quedará siempre el recuerdo de su elegancia, inteligencia ... y aquella espuela mágica en un pie demasiado pequeño para su estatura. Un crack. Descanse en paz.

A Kind of Magic # dijo...

Animo Anita.
un buen domingo para ti también.

Viste el excelente partido de Del Potro??
Casi lo consigue!!! pero es q Nadal es mucho Nadal.

Un abrazo

BLAJTOR # dijo...

Como siempre fantático Carlos. Mucho me temo que nos van a preparar una encerrona en el Santiago Bernabeu. Éste año parece que algo ha cambiado y hasta el propio sistema arbitral se ha puesto, todavía más, a su favor. Ya son muchos los partidos en los que no quieren ver lo que hacen en el Madrid y arbitrajes descarados contra el Barça.

txetxo 7 # dijo...

Magistral el post Carlos. Redactado para inteligentes. Los lavados de cerebro lecheros NO se ríen tanto. Según se acerca el clásico parece que se van cagando. Saben perfectamente que con un arbitraje valiente, independiente e imparcial tienen poco que hacer. Ahora sí, con un árbitro cobarde y subordinado tienen opciones. La central lechera tiene coartada para todo. No lo dudes. Si el FCB mantiene el nivel y la dinámica de juego y vuelve a dar otro recital serán capaces de inventarse cualquier excusa barata. No admiten nada. La clave estará en el arbitraje. Tiempo al tiempo. Saludos.

Futbolín # dijo...

Imagino que el arbitraje no será muy escandaloso en el clásico, porque estos partidos los ve mucho público dentro y fuera de España y la idea será ser un poco sibilino pero no groseramente “arbitrario” ya se encargarán caso de perder el Moudrid de compensarle en otros partidos posteriores menos relevantes, por otro lado a los juntaletras y demás negocio adyacente al futbol tampoco le interesa que con solo un tercio de liga transcurrido el Moudrid se despegue demasiado pues de seguir así la competición pierde emoción y hay gente que con ello pierde dinerito que por supuesto no es mi caso , yo a lo mejor gano, pues me doy de baja de Goltv y de Canal Plus que tengo los dos y me estoy arruinando lentamente ()
Pase lo que pase aun tomaré turrón y polvorones.

Anita # dijo...

Kind... no vi el partido, pero me alegro que haya sido excelente!
Delpo es de los bravos pena que viene de una lesión brava, y en el tenis, el físico es fundamental.
Digna final la que vencieron y ambas naciones diputamos!
----
Os dejo un otro enlace, en portugués, que explica bien la importancia de la democracia corintiana.
Hay un texto escrito por el Dr., también.
Obs: Magrão, cuando habla del Barcelona, sonreía picaramente. ;)
Vale la pena el intento!

Legado de Sócrates

Anita # dijo...

me corrigiendo
habla = hablaba

:(

Carlos de Zaragoza # dijo...

Anita, preciosa despedida a Sócrates. No tuve el placer de disfrutarlo, como tampoco disfruté a Zico o a Junior, ya que un mundial no vale para tasar una carrera de monstruos de ese nivel.
Saludos

Anita # dijo...

Futbolín

Leonel no necesita que nadie le deje paso.
El se los crea, a su modo, como hace en el campo, en el medio de las piernas rivales!

No sé hasta donde a Maradona le molesta como dice Perearnau. Es el únco de los citados por él, que creo, no tiene sentimientos raros en relación a Messi, creo que en gran parte, después de haber convivido meses en las concentraciones con Argentina. Siempre qu elo he leído a Diego se refiriendo a la Pulga, ha sido para elogiralo y defenderlo. Es muy amigo también de su yerno, el Kun. Creo que Messi para Diego es algo cercano, vale más entre ellos otro tipo de cosas.
Y Pelé... Como dijo el chapulín Romário, Pelé callado es un poeta.
:)

Neymar... por curiosidad futbolística quería verlo jugar en un mismo equipo con Messi.

Con ese 10 y ese 11... No sé lo que resultaría, pero sería un festival de cosas lindas, cada partido.

Vuelvo después.

Carlos de Zaragoza # dijo...

Vislumbro cierta tendencia en varios de vosotros a contemplar la derrota como algo que superar. Si el Madrid gana bien, que lo dudo, habrá que envainársela, reconocerlo, y punto. Y aún así, no habrá que tirar la liga porque el juego del Barça sigue siendo mucho más fiable y el Madrid las pasará putas muchos partidos, al tiempo. Lo importante es ver el estado de los Iniesta, Xavi, Cesc, Villa, Messi...etc., y no cagarla en balones parados y centros a la olla. Si estos funcionan a su nivel, no sé el resultado, pero si sé que serán mejores que el contrario, y eso da mchas posibilidades de ganar.
Pero perder no es el fin de una era, ni excusa para llorar, porque el Barça sigue siendo lo máximo, el rey a destronar en el mundo, este año y varios más aún, mínimo 2 o 3...al tiempo
Saludos

Anita # dijo...

Carlos, gracias!

Y en relación a lo que dices... para mí es eso de ver el árbol de Navidad con lucecitas piscantes y no el Bosque.
El primero es estacional. El segundo, permanente.

;)

Weed # dijo...

Anita

Lo de los grandes opinando es muy raltivo... Pele es un politico y se ha sabido mover muy bien con el marqueting... en eso ha sido muy inteligente...

apesar de ser un mounstro como jugador, para mi no es tanto como lo venden...

Maradona, es un listo y un demagogo se arrima siempre al arbol que le conviene...y ahora le conviene ponerse en una figura en plan paternal, así para que puedan decir ves como le ayuda a Leo a progresar...

Y Neymar, yo lo que quiero es verle jugar en europa, a ver que es lo que tiene de verdad..

Carlos

No es que tengamos animo derrotista, yo pienso que vamos a ganar.

Pero si es cierto que es un clasico, y todos sabemos que esos partidos da igual quien este mejor, puede pasar cualquier cosa... y se puede definir por tonterias... yo no voy a caer en el error de muchos madridistas, de ser ciego y pensar que ganamos sin bajar del autobus...

Fortuneteller # dijo...

<menotti, sobre el Madrid Barça...y olé! :-)

http://www.as.com/futbol/video/menotti-clasico/20111204dasdasftb_18/Ves

A Kind of Magic # dijo...

ja, ja, ja....
me sumo: no hay animo derrotista. Todo lo contrario.
Tenemos toda la fe y confianza en el equipo. Pero asumimos un mal dia. O incluso q se pierdan titulos. 12 de 15 es un buen promedio. Y haciendo disfrutar a todo el mundo con su juego. Como muy bien expones en tus artículos, la evolución del juego en los últimos años, es buenísima. Que algún dia se acabará??
seguro.
Pero tenemos años por delante con buen juego y disfrute del personal!!! Independientemente del número de partidos ganados y títulos conseguidos. ;-))

Futbolín # dijo...

Aquí no lloraremos nadie, que no queremos parecernos al puto amo llorón, y menos ahora que se ha trasvestido con su nueva apariencia de Moumilde, estamos preparados para ver como el Barça le da un toque de futbol al Real y yo diría que eso también lo teme el nuevo Mousencillo por eso está tan calladito, porque le han prometido que lo que le quite el Barça si se da el caso, "ya yo ya si eso ya te lo compenso yo en otro partido".(lease estilo manchego tipo José Mota)

Anita # dijo...

Weed
La visión que yo tengo de Pelé no es que ha la de que ha sabido moverse con el MKT.
No.
Pelé ha sido toda su carrera submiso al poder central de la FIFA. Un lambebotas, si lo prefieres. Jamás ha movido un dedo en prol de cosas que pudieran incomodar a los dueños del poder. Sobretodo a sus negocios.

Y obtuvo alto rédito por eso también.

Es un ego peor que el de Diego, si quieres saber.
Que ha tenido una hija no reconocida, que murió de cáncer implorando en su lecho para que O Rei fuese a visitarla, darle un abrazo. Y él, ni tchum.
Hija que era vereadora, querida en Santos por todos lo que han conocido, y que no buscaba en ese gesto sacar ventaja económica.
Esa es la altura moral del Rey.

Y se compara con Messi.
Por favor!

No consigo disociar lo que sé y escucho de Pelé, aqui, con lo que el fue o es para el fútbol. Es como Mou... Me puede.
No me baja ni con laxante.

El es el verdaderamente listo y demagogo en esa historia.

No Diego. Que si fuera listo, no hubiera echo la movida de crear un sindicato de jugadores en sus años dorados. Demagogo... hum... para mí es de los que no tienen nada de censura. Y tiene las neuronas tocadas por la droga. Entra en el plano de las secuelas.
Pero Pelé nunca consumió drogas. Ni bebe. Entonces... No hay excusas para las cosas que dice o hace.

Lo de Diego y Leo... Ustedes lo ven con sus ojos, yo, con los míos. Espero no equivocarme. Diego tiene una verborragia espantosa, difícil que se trague algo que no digiera.
Hasta ahora, fue siempre respetuoso com Messi.

Para mí, lo único rescatable de su paso por la selección ha sido el echo de ambos poder conocerse mejor. Eso creo que ha sido bueno para los dos. El rollo está en los otros, no en Leo o Diego.


Saludos Weed!


-----

PD: Mi Timão fue campeón!

weed # dijo...

Anita, no habia pillado que eras brasileña ;D

En lo de Pele, estamos totalmente de acuerdo, tu lo explicas mejor, pero es lo que queria decir. El dice siempre lo que se espera que diga, según quien pregunte sobre todo. Y no, no me pasa mucho tampoco, pero hay que reconocerle que se lo monto muy bien...otra cosa es su catadura moral

De Diego, el tambien tiene un hijo (conocido claro, cosa que le pasa a muchos famosos) ilegitimo al que no le da ni bola, con una Napolitana.

Te lo pongo de esta manera, yo coincidi con él en un Avión hace ya unos 10 o 12 años, charlamos unos 15 minutos ya que estabamos practicamente solos (quitando su "escolta" que eran como 6 personas).

Y no es que pueda decir que le conozca y que buff que barbaro la cantidad de cosas que me conto, pero la impresion que me dejo fue pesima... ves a Chavez el Presidente de Vzla, pues ese estilo... chabacano que se creen que se lo comen todo, y no se comen nada...

Y luego siguiendo su carrera y las vainas que hace y dice, las drogas son mas consecuencia de lo que es, que la causa, el y Pele para mi son dos versiones de la misma canción.

Y Messi ... ese pibito es otra cosa... jugando y como persona, si apetece adoptarlo y todo jajaja. Cierto que es otra epoca, y sus circustancias son bien distintas, aparte de que tiene una familia como es debido, que le ha ayudado muchisimo.

Pero cada quien tiene su opinión sobre ellos, y es tan validad como la nuestra... otra cosa es en cuanto a lo puramente deportivo que es otro tema jajajja y en que los dos primeros tambien han tenido mucho marketing...

Arnau # dijo...

Relaño, hoy:

"El deporte es quizá el único ámbito de la vida en el que la derrota es tan honorable como la victoria y ayer fue otra ocasión de comprobarlo (refiriéndose al tenis)".

Sí, claro, excepto cuando pierde el Real Madrid, que entonces inventamos el villarato, ¿verdad, Relaño?

Anita # dijo...

:)

Weed

No soy brasileña... vivo en Brasil hace algunos años.
:) Soy argentina. me considero una autética sudaquiana.

Entiendo lo de Diego. Yo tampoco me banco mucho esa forma de ser. La verdad, la detesto.

Afortunadamente, Messi es de otra cepa. :)))
De Argentina y del Barça!!!!

A Pelé me toca sufrirlo aquí. Insufrible con un micrófono delante. Peor que Diego. No sé como no se da cuenta del ridículo que hace.
En vez de volverse un viejito piola y sabio... no... roba los brillos del suceso de Neymar, de Messi, de quien sea.

Romário ha dicho de él "Pelé callado es un poeta". Y tiene toda la razón.
También es verdad que a Diego en Argentina lo viviseccionamos. Lo descuartizamos. De Pelé muchas cosas no se hablan, aquí. No es respeto. Que estaría bien. Es censura. Tipo, nadie se mete con él.
Salvo Romário y unos pocos.

Saludos y voy a dormir, que hoy mi día ha sido lleno de emociones tristes y alegres!

Un abrazo Weed! Felices sueños!

Anita # dijo...

Arnau
Esta semana como parte de mi mentalización para el sábado, voy a ntentar no leer nada de los que los de la caverna escriben.
Es como el cigarro, hace mal a la salud!

----

Y los felicito por la final que han vencido de Davis!

Broncolane # dijo...

Respecto a las opiniones de los futbolistas...

Ahora está todo más controlado. Nadie en la actualidad pregunta a un futbolista si está de acuerdo con salvar a los bancos y recortar la salud pública, ni sobre Zetapé, ni sobre Mariano, ni sobre el islote Perejil, ni sobre la crisis del euro. Ni siquiera se pregunta a quienes hay que preguntar.
Simplemente, hay preguntas que no se hacen.
El último opinador de algo extrafutbolístico que recuerdo es Oleguer Presas y lo mínimo que le gritaban era "independentista hijo de puta" cuando salía de Catalunya.
Y Guardiola recibe un premio, dice cuatro cosas y los psicópatatas cagatintas lo ponen a parir como si fuera un delincuente.

Yo recuerdo a Diego, desde los 16 años le preguntaban:
¿Qué piensa Maradona de la subversión? ¿Qué parece el presidente Videla? ¿Qué piensa de la Guerra de Malvinas? ¿Le parece un buen hombre el Papa? ¿Y de la Guerra del Golfo? ¿Qué opina Maradona de la campaña antiargentina sobre derechos humanos en el exterior?
Cualquier tema legal, médico, político o científico requería la opinión de Maradona, del cantante de moda y de Miss Argentina. El problema es que los cantantes y las Misses cambiaban cada año, pero Maradona seguía siendo la referencia obligada.
Y... a Dieguito le preguntaban y Dieguito contestaba.
Luego a Diego no lo paraba nadie... ya no hacía falta que le pregunten.
Y sigue así hasta el día de hoy. Eso sí, Diego Armando se ha avispado y cobra por palabra.

Arnau # dijo...

Anita dice: "Y los felicito por la final que han vencido de Davis!"

Yo, es que soy un poco independentista y casi que iba con los argentinos. :) Además, que España ya tenía 4 ensaladeras, joder!

El látigo culé # dijo...

Resultado final del partido del dia 10 de diciembre Real Madrid vs Fc Barcelona 1-3, con dos goles de Messi y el tercero de Pique, el gol de Pique es mas que nada para que tengan de que llorar y quejarse durante las vacaciones de navidad.. se aceptan apuestas.

Carlos de Zaragoza # dijo...

Broncolane Pues a mi personalmente no me gusta que ningún artista o futbolista o famosillo aproveche para hacer proselitismo político.Mas bien me revienta,porque es abusar de mucha gente sin preparación que siempre hará lo que sus ídolos digan.Ademas, todos suelen ir de progres y antisistema mientras cultivan cuentas corrientes millonarias y vicios carísimos.
A ver si toda esa recua de artistas de la SGAE y de la CEJA de ZP nos indemniza con parte de la pasta que han costado sus consejos. Para empezar pudiendo perdón tantas veces como hicieron el jueguecito de pedir el voto progre y para seguir autocensurandose forever en cuestiones políticas

Anónimo # dijo...

Seba_SJ: buen post Carlos como siempre, y saludos a los habituales y a los que no tanto...
Semana calentita tenemos, personalmente hace casi un mes que tengo el cerebro seco de tantas pavadas que leo por parte de la prensa madridista... Ni quiero imaginar lo que vendrá si ganan, o si el FBC gana con un gol de penal, o con gol en el minuto 94... Ni hablar si como es de esperar es bien expulsado como corresponde, o por reiteración de faltas o por una falta violenta algún reparte leña del madrid...

Hoy me desayuno este artículo del diario Garca: que según los jugadores del FCB el Madrid es el equipo más en forma del mundo...

http://www.marca.com/2011/12/05/futbol/equipos/barcelona/1323048859.html

Hasta donde he podido leer en diversos medios digitales, después de que han sido preguntados por el juego o por el estado de forma del Madrid la respuesta ha sido clara "están en un gran estado de forma"... Ahora yo me pregunto, de donde sacan siempre la comparación con el resto del mundo, si no le han ganado a nadie???? Acaso el Manchester city no está en buena forma? Acaso el Corinthians no está en buena forma? Acaso mi amado Boca Juniors no está en buena forma cuando lleva 27 partidos invicto y acaba de coronarse campeón?
Me recuerda a la afirmación de que la temporada pasada eran el 2do mejor equipo del mundo, cuando no se habían medido y ganado a NADIE relevante en la liga ni en Europa...

Sólo espero que se les vuelva a pinchar el globo por PESADOS y MENTIROSOS

Saludos a todos desde Argentina

Chimay # dijo...

Os propongo un entretenimiento,para que exterioriceis ese entrenador que llevais dentro, la alineación que presentará Pep en el Bernabeu

yo creo que presentará un 4-4-2

Valdes, Puyol, Pique, Abidal, Alves

Xavi, Iniesta, Busquets , Thiago

Messi y Villa

2ª Parte: Cesc por Thiago, Alexis por Villa

Aunque a mi personalmente me gustaria llevar el estilo del Barça al Limite

un 3-5-3 Y para esto

Valdes, Pique, Abidal y Mascherano

Xavi, Iniesta, Cesc, Thiago y Busquets

Messi Villa y Pedro (o CUENCA)


Un saludo

El tercer ojo # dijo...

Alucinante la visión de Menotti sobre el BarÇa&R.Madrid

Fortuneteller dijo...
<menotti, sobre el Madrid Barça...y olé! :-)

http://www.as.com/futbol/video/menotti-clasico/20111204dasdasftb_18/Ves
4 de diciembre de 2011 23:50

Interesante la apreciación sobre que el madrid da cuatro pases y dicen que es la leche !pero si el barcelona da 800 pases¡ Siempre llega con el balon controlado al area, al borde del precipicio, una y otra vez, y hay no te puedes despistar porque en cuanto lo haces pum gooooooll.

Arnau # dijo...

Pues yo creo que Guardiola no se la jugará con un 3-4-3 pero apostará igualmente por reunir mucho mediocampista. Para mí la alineación será algo tal que así:

Valdés

Alves - Piqué - Masquerano - Abidal

Xavi - Busquets - Iniesta - Cesc

Messi - Alexis(Villa)

María C # dijo...

Coincido con Arnau pero me inclino mas por Alexis que por Villa que creo que esta en peor forma. Por cierto al jardinero del Bernabeu ¿le habran dado vacaciones? Respecto a la defensa de tres es tentador pero peligroso. !PODEMOS!!!!

Arnau # dijo...

Ah, y se me olvidaba, Messi creo que jugará de extremo derecho (que alternará con el puesto de 9 mentiroso), para tapar las subidas de Marcelo y aprovechar también las carencias defensivas del brasileño.

Hoy estoy que me salgo con mi nuevo rol de entrenador.

Chimay # dijo...

Creo que la gran duda será Villa..., pero por los precedentes creo que Pep lo pondrá de inicio, recordaos de Henry...

Será la prueba de fuego para el Guaje

Un saludo

Maite # dijo...

Anita;

Fantástico partido de tenis ayer, fantástico Delpo que se las hizo pasar muy putas a Nadal. Por que nuestro noi de Mallorca sigue siendo muy grande digan lo que digan, pero Juan Martín estuvo inmenso. Felicidades por tener un jugador tan bueno.

Sobre el clásico, desde hace semanas voy diciendo "ya nos veremos el día 10 de diciembre" a cada goleada, a cada cubo de baba de la central lechera yo estoy diciendo lo mismo, y es que no es lo mismo jugar contra el chin chan chun en pretemporada que jugarle al Barça en la supercopa... no es lo mismo jugarle al osasuna que jugarle al Barça, ni con ayudas ni sin ayudas... que estos están como el año pasado pero un poco más acelerados en todos los sentidos, si no el que los partidos les duren como mucho 20 mínutos, salen en tromba, golean y el resto del tiempo simplemente están de cuerpo presente en el campo, que cuando las cosas no les sale como ellos quieren ya ni esperan a la segunda parte, la lían en el minuto 25 de partido y así acaban antes... y si no la presión mediática a los árbitros es de vergüenza, lo que no entiendo es la santa paciencia del colegio de árbitros, yo me declararía en huelga de pitos caídos, lo que no puede ser es que cada semana salga en portada el arbitro del próximo encuentro del madrid para acojonar. Dios santo y a esto le llaman una democracia... si ya hacen esto con el fútbol que no harán en política.

No vi el partido del madrid, ni me tomé la molestia de buscarlo por internet, lo escuché por la caverna a ver como respiraban, se tiraron todo el partido metiendose con Iturralde, y eso que les benefició no pitándoles dos penaltys claros en contra, que encima tuvieron el descaro de reconocer que eran penaltys, pero no lo criticaron por eso, of course, lo criticaron por expulsar a Rui Faria, en ese momento Paco González dijo, "todos sabemos como es Iturralde" a lo que el Lama con mucha sensatez respondió " Sí Paco, lo que tu digas, pero todos sabemos también como se las gasta Rui Faria...", gracias Lama, no está todo perdido.

Como juego consolidado, mejor gestión del equipo, hambre de balón y fútbol doy como favorito al Barça. Como galgos sin cabeza y hambre de ganar al Barça como sea, doy como favorito al madrid.

El dia 10 ya veremos quien tiene la razón en sus planteamientos, si gana la cabeza a las piernas, el sentido común a la obsesión y el desespero.

El madrid está confiado en su ventaja, se ve favorito, como siempre, pero no han demostrado nada todavía, ellos lo saben y eso los tiene algo ansiosos, un poco nerviosos, (se puede leer en cada una de las portadas del as y el marca) no es malo para el Barça si hacen lo que saben hacer y lo hacen como siempre, muy bien.

Un abrazo.

Carlos de Zaragoza # dijo...

Valdés
Alves Puyol Pique Abidal
Xavi Busquets Cesc
Messi Villa Iniesta

Cambios si hay que ir a por todas
Thiago por Puyol
Alexis por Villa

Carlos de Zaragoza # dijo...

Otro posible cambio final
Pedro por Abidal

Si se va ganando y hay algo de peligro sacaría a Masche por Cesc

Carlos de Zaragoza # dijo...

La alineación ideal del Madrid seria
Mou de portero
Pedrerol Roncero Siro y Hermel
Alfredo Duro, Alcaide,Carbajosa y Juanma Rodriguez
Paco G.Caridad e Inda

Reservas Relano,Cortador de Césped, Alberto G.Caridad,Pedro Pablo Sanmartin, Amalio Moratalla

Chimay # dijo...

Esto ultimo Carlos, contraviene el convenio de Ginebra... y además son armas de destrución masiva

Fortuneteller # dijo...

Ahi va la mía:
Valdes
Alves, Piqué, Mascherano, Abidal
Xavi, Busquets, Iniesta
Alexis, Messi, Villa
no creo que juegue con defensa de 3, distinto a jugar con 3 defensas. Tengo dos dudas:
1)si jugará con otro centrocampista puro más de inicio, Cesc y quita a Villa o a Alexis para ganar la batalla del centro del campo pq no veo a Alves subiendo tanto -Marcelo anda bien, es el que más me gustó en el Molinón
2) Si jugará Pedro de inicio por Alexis. Creo que lo hará si juega más de 60 minutos contra el BATE
Y la del MAdrid
Casillas,
Arbeloa, Ramos, Pepe, MArcelo
Kedhira, Lass, Xabi Alonso, Di Maria
Benzema, Cristiano
El MAdrid va a intentar comérselos y presionar muy arriba. Si el BArça es capaz de aguantar los 20-25 minutos primeros sin encajar un gol, al Madrid se le irá la fuerza como a la gaseosa. Respecto al árbitro, no tengo esperanza alguna de que pite cada entrada donde "rasquen"...a las pruebas me remito.

Fortuneteller # dijo...

POr cierto, si el Barça va ganando les va a pasar a Cuenca por las narices.."toma, un canterano más en el Bernabeu", para que el As o MArca titulen.."8 canteranos se dieron cita en el campo"..y en pequeñito, escondido debajo del "alargador de pene" de Cristiano..." 8 canteranos, Casillas y 7 del Barça" jaja

Arnau # dijo...

Gran artículo de Juan Pablo Varsky. Las dos últimas frases, ¡cuánto me recuerdan al Real Madrid!

"Entre Sevilla y Mar del Plata hay un océano de distancia. En todo sentido. ¿Qué se le puede reprochar a este equipo argentino? Nada. Los jugadores estuvieron a la altura de los acontecimientos. El capitán puso a cada uno en el punto que más le convenía al equipo. Desde el triunfo de Del Potro ante Djokovic, en Belgrado, se imponía la idea de que Nalbandian no enfrentara a Nadal el viernes. Imprescindible para el dobles, era inconveniente desgastarlo. La topadora Nadal pasó por encima de su amigo Mónaco. El resultado no cambia el concepto de que la elección de Pico fue la correcta. Se lo había ganado por su final de temporada. Se sabía que el punto clave sería el singles Del Potro-Ferrer. Juan Martín jugó notablemente ante un competidor fenomenal, que compensa con piernas y cabeza lo que no tiene en sus manos. Cuando armen su tenista ideal, no se olviden del espíritu de Ferrer. Un partido puede durar casi 5 horas, pero en la cuenta final hay dos o tres puntos que definen el destino. Ahí está el 30 iguales del 4-4 en el cuarto set con el saque del español. O la doble falta de Delpo que sentenció ese parcial.

El 0-2 no condicionó a Nalbandian y a Schwank. David quería jugar con el de Roldán, su séptimo compañero desde aquel inolvidable triunfo con Lucas Arnold Ker ante los rusos en 2002. Tito Vázquez pensó lo mismo y dejó fuera del equipo a Chela, que aceptó la decisión con clase. La rompieron. El Rey sacó muy bien y apareció en momentos importantes. Pero su principal mérito fue haberle dado confianza a Schwank, que tuvo un partido consagratorio. Pensando en 2012, hay pareja fuerte y la sensación de que, con Del Potro en el equipo, David será fundamental como comodín para usar el sábado en el dobles y el domingo en un hipotético quinto punto.

Al igual que en Mar del Plata, el cordobés se quedó sin la chance de definir la serie. Fue la única coincidencia. Su abrazo de consuelo a Delpo post derrota con Rafa retrata un cambio valiosísimo para el tenis argentino. El Gigante de Tandil jugó una hora y media de número uno: 6-1 1-0 y 40-0. Era una paliza. Pero Nadal ganó un punto y lo festejó efusivamente. "¿Por qué, si es 40-15?", nos preguntamos todos. Lo respondió quebrando el servicio. En el game siguiente, levantó un break point con un ace y ganó por primera vez su saque. Ahí cambió el curso del partido. Parecía terminado (1-6, 6-4, 6-1 y 2-0) pero Del Potro se subió a la ola y al aliento del público. Sacó fuerzas de donde no tenía y lanzó su embestida con fabulosos tiros desde los dos lados. El cuarto set ya entró en la galería de Copa Davis. Fue una pelea de pesos completos. Se rebelaron al agotamiento a puro palazo. El que sacaba, sufría. Ocho quiebres en doce games. Y ese 5-3, 30-15 y saque. Y esa doble falta que le dio break point a Nadal. Otra vez, dos o tres bolas en un extraordinario match de cuatro horas.

El deporte profesional es tan generoso como cruel. Delpo cabalgó casi nueve horas en Sevilla contra dos especialistas sobre polvo de ladrillo. Perdió los dos partidos. Se ganó el respeto y la admiración de todos. Rafael Nadal dio otra muestra de que también es un tipo fuera de lo común, saludando uno por uno a los integrantes del equipo argentino inmediatamente después de su gesta. Enorme. Otra vez una final, otra vez España y otra vez derrota. En 2011 se hizo todo bien. Pero el deporte profesional no siempre es lógico. Se puede ganar a pesar de los errores y se puede perder aun lleno de aciertos cuando el rival es mejor. Ganar no depende de uno mismo. Del otro lado hay alguien que pelea por lo mismo. En realidad, uno solamente puede elegir cómo perder. Lleno de miserias, como en Mar del Plata, o con grandeza, como en Sevilla".

Jordi # dijo...

Uno de los comentaristas decía que le gustaría saber qué se escribiría por aqui en el caso de que ganara el Madrid. No sé lo que Carlos escribirá, pero sí que sé lo que escribirán en Madrid en el caso de que las cosas no salgan como ellos quieren: "El árbitro nos perjudicó", "Nos han dado caña hasta en el carnet de identidad", "Está claro que Villar quiere que el Barça gane la Liga"... Y a lloriquear toda la semana. Y en el caso de que al final sea el Barça quien gane la Liga, pues a lloriquear todo el verano.

Anónimo # dijo...

De Praga: recuerdo la temporada pasada un contragolpe del Barca contra el Athletic, no he vuelto a ver una salida tan rápida como efectiva. Escribo esto porque en el clásico el Madrid supongo que presionará muy fuerte los primeros 15-20 minutos y dejará muchos espacios, creo que Alexis sería letal en los contragolpes. Me partiría de risa si el Barca hiciera un par de goles de contragolpe al equipo que según los delincuentas de la Central lechera es el equipo que mejor contragolpea del mundo. Bueno Pep sabrá.

Fortuneteller # dijo...

Arnau,
que envidia me dan los argentinos pues ellos si tienen numerosos periodistas con talento de sobra!
A mi esto me recuerda una parte del poema "If", de Kipling:.." ..si puedes encontrarte con el Triunfo y el Desastre y tratar a esos dos impostores de igual manera.." (igualico igualico al comportamiento del eje luso-merengado)
Si sabeis inglés y os apetece, os dejo el link al poema, merece la pena!
http://ciudadanodelmundo.espacioblog.com/post/2008/12/06/if-rudyard-kipling-version-original-del-poema-ingles

Anita # dijo...

Neymar torce por Barcelona en el clásico

kkkkkkkkkk
Em entrevista à publicação, o astro santista disse que vê o Barcelona como o melhor time do mundo, por ser uma equipe em que todos jogam juntos há muito tempo e têm facilidade para tocar a bola. Amigo de Daniel Alves e Adriano, o atacante deixou no ar que torcerá pelos catalães no clássico.

El astro santista dijo que considera al Barça como el mejor equipo del mundo, pues juegan juntos hace mucho tiempo y tienen facilidad con el toque de balón. Amigo de Alves y Adriano, el atacante insinuó que "torcerá" por los catalanes en el clásico.

Buena semana para todos!

Anónimo # dijo...

De Praga: Me he quedado con la boca abierta por lo de la nominación de Mourinho como mejor entrenador al lado de Pep y Fergusson, pero es que en la UEFA son tontos? La nominación es por lo del 5-0? o el ojo en el dedo? por la eliminación de la Champions con autobus en casa incluído? por ningunear a la mismísima UEFA y a la UNICEF? no lo entiendo la verdad. Que pensarán Joachim Low o el entrenador del Santos por ejemplo?

Anónimo # dijo...

Villas Boas?

María C # dijo...

Toda la presion mediatica que ejerce este señor( Mouriño) se ve recompensada con esta nominacion. Tienen miedo a dejarle fuera? ¿Miedo a que? ¿ Miedo a quien? No se entienden . Yo no lo entiendo

Kalamar # dijo...

Hola a todos:

Anita: Grande Sócrates! Me acuerdo de la selección del 82... Pufff! Es que no había ninguna malo... Si acaso el portero, pero realmente daba igual. Pena que no se llevaran el Mundial, pero el fútbol es así (frase manida donde las haya pero...) Me encantaba cómo tiraba los penalties! jajaja.,

Carlos: mi humilde opinión respecto a lo que comentas en el post, todo muy acertadamente, es que ya lo tenían calculado. Es decir, el mismo rollo de todos los años (la pegada, el pundonor, la contra, para maquillar un juego mediocre) pero este año lo primordial era llegar con más ventaja (empujoncitos del juez!) recordemos que el año pasado era de 1 punto arriba para el Madrí (insuficiente), de modo que la más que posible derrota segura no los dejara tocados y hundidos definitivamente.

No creo que Mou piense en sacar el equipo a presionar arriba, creo que va a ir al empate descaradamente, colgarse del larguero todo lo que puedan, rascar en las entradas a los contrarios y protestarlo todo al árbitro, para descentrarlo. Rcordemos lo que hicieron para ganar la copa.

Así que yo sacaría a :

Valdés

Alves, Masche, Abidal
Busi, Xavi,Cesc, Iniesta
Messi, Villa, Alexis.

Con un par! >Aunque no lo hará... (Seguro que pensáis que es un suicidio)
Pero a Mou lo veo cobarde, y el 5-0 del año pasado aún no lo ha digerido... Y eso que era muy fácil! Veremos...

Saludos a todos!!!

Anita # dijo...

Muricy Ramalho merecía estar en esa terna.
Consiguió reorganizar el Santos que estab apracticamente eliminado de la Libertadores, y lo llevó al mayor título de las Américas.

Verguenza!

Ni hablar de su calidad ética. Un Señor.

La escuela bilardesca/catenaccística de Mou, de nuevo en primer plano gracias a la ceguera selectiva de los que arman las ternas.

Es como ha dicho Maite, el niño sin pirulito que llora hasta conseguirlo. Y los padres se lo dan para cortar la "pirraça". A diferencia de Pep, Messi, Xavi e cia, que se los ganan por méritos.

Anónimo # dijo...

De Praga: Oscar Tabarez también merecería estar entre los finalistas, actualmente Uruguay es una de las mejores selecciones del mundo. Desde que Cannavaro (por cierto dónde jugaba?)ganó el balón de oro me lo creo todo.

Anita # dijo...

Es verdad, de Praga. Tabarez, pues además hace años que viene trabajando con Uruguay de manera impecable. Como se dice en Brasil "tira leche de piedra". No por la calidad del fútbol uruguayo que siempre es de respetar, pero lo ha echo callado, humilde, con mucho trabajo. Logró colocar corazón en su equipo. Laten juntos cuando juegan.

La verdad, es que Pep, Muricy y Tabarez si estuvieran allí, estaría perfecto. Por qué no dejar una terna con algunos sudamericanos, siendo que año que viene será el de la Eurocopa, y ahí sí que nominen a los del viejo continente?

El etnocentrismo... que plaga!

Anita # dijo...

hecho con hache.
Me la comí.
:))))

Broncolane # dijo...

Carlos
Solamente estaba comparando la situación actual en España, respecto de la de Maradona hace 30 años en Argentina.
Maradona salía con el bolsito del entrenamiento y lo atracaban con los micrófonos. Ahora es todo más inaccesible y está todo muy pautado.
Ya ves que a Paco Caridad no lo dejaron acercar a Cristiano y está rebotado con Nike desde entonces.
Por tanto es muy difícil que un futbolista opine públicamente sobre temas extradeportivos, porque simplemente no le preguntan.
Por mi parte, en el caso que opinen, me pasaré sus opiniones por los huevos. Pero tampoco voy a recibir a un tipo a las puteadas porque opine.

Apokini # dijo...

No tenéis sensación de dejabu, tal y como comenta Kalamar el Madrid apareció en el Camp Nou como lider y todos los medios reindole las gracias a Mou. El cual se permitía denostar a jugadores como Villa. Al igual que decían q este RM de Mou era mucho más solido y que sería imposible que ocurriera lo del 2-6 del año pasado.

Este año las cosas pintan igual, están lideres con 3 puntos de ventaja, si tres puntos no 6, esos 6 de ventaja son virtuales ya que parecen que dan muy segura su victoria en el Sanchez Pizjuan, cosa que veo bastante dificil.

Siguiendo con la quiniela de titulares, creo que saldrá con 4 defensas, Alves, Mascherano, Pique y Abidal. Tres centrocampistas o cuatro si contamos a Cesc de falso 9, Iniesta, Xavi y Busquets. Y por los extremos a Messi y Villa.
Villa en el 60 por Alexis.

Ah, se me olvidaba y de portero un porterazo Valdes.

Broncolane # dijo...

Si bien estamos hablando de esquemas, y todo depende de los movimientos y las compensaciones... la defensa de 3 (al menos de inicio) me parece un riesgo excesivo para jugar contra el Real Madrid: muchos metros para cubrir contra gente rápida y que ha cogido automatismos.
Hay que bascular demasiado hacia los lados y un detalle: Abidal es muy zurdo (muy talentoso pero 'demasiado' zurdo). Miren los goles del Valencia vs Barça y verán que en los dos casos intenta jugar con la izquierda y le juega una mala pasada.
De todas maneras, creo que quien no ha encontrado la vuelta defensivamente es el Real Madrid contra el Barça y no al revés. (No vale comparar con el 5-0 porque eso fue un coladero infernal).

Anita # dijo...

Carlos Y Broncolane

Si hablásemos de opinar politicamente como lo hacía el Dr. Sócrates, Sorín, Valdano... Ah! Si los jugadores de fútbol además de tocar el balón, tocasen los libros! Ah!

Pero bueno, pocos son los privilegiados que, además de tener la inteligencia espacil, dominan también la social y liguística... O como se llamen.

Creo tb que hay contextos históricos que claman por gente como el Magrão, que fue fundamental en su lucha ideológica con una dictadura. Años duros, donde los que hablaban alto, era silenciados en nombre de la "salud". Así como cuando Diego en plena copa de México, colocó el grito en el cielo por jugar en pleno verano mexicano al mediodía, para favorecer a las emisoras de tevé.

También creo que ser político no manifestarlas publicamente. Que muchos deportistas, artistas y gente pública se dedica a hacer buena obra. Eso es hacer política, poner las manos en la masa. Y hasta lo mantienen con bajo perfil.

A mí me pueden los que toman partido.
Pero con coerencia.

Es que estoy muy sensible todavía, por la muerte de Sócrates. Un caudillo inteligente y cerebral. Practicante del dogma menos es más.

Se me va a pasar.

:)

Anita # dijo...

También creo que ser político no ES SÓLO manifestarlas publicamente

Hoy estoy terrible...

Chimay # dijo...

Buenasss...

Creo de todas maneras que este primer clásico de la temporada será diferente al del año pasado, aunque las cirscuntancias son muy parecidas, Mourinho a optado por la táctica Rajoy (decir lo menos posible), veo al Madrid más acoplado aunque con fallos sobre todo en defensa, lo más importante será aguantar el arreón del principio (y las hostias de todo el partido).

En definitiva veo al Barça ganador, pero por menos diferencia que en los ultimos partidos.

Y otra cosa, tema arbitros, me espero un arbitraje permisivo y ya sabemos a quien beneficia eso, o sea que Cuidaaoo!

Maite # dijo...

1- van a salir en tromba como están haciendo en todo lo que llevan de temporada, como salieron en el primer partido de la super copa, marcar pronto y venirse atrás a defender. Así que al principio el Barça tendría que salir con un 4-3-3. y aguantarles por lo menos unos treinta minutos. La defensa, sin duda la titular, Valdés Alves - Puyol - Pique - Abidal. (necesitaremos al tiburón en el campo para que le de más consistencia a la defensa al principio del partido, con Puyi en el campo no se duerme nadie)
2 - mas que de contención necesitamos más salida de balón para la presión del trivote que seguro va a poner ( como lo ha hecho siempre e incluso no descarto a pepe the killer un poco más adelantado en su defensa) Busquets - Xavi - Iniesta.
3 - no me creo a los defensas del madrid, así que la delantera ya puede ser más a gusto del mister, fijos Messi - Villa - ... el tercero a elegir: Cesc si preveé que pudiera haber mucho ahogo en el centro del campo ( es de los mejores llegadores desde segunda línea y un pulmón para Xavi y Messi), si se cierran mucho Alexis, Pedro o Cuenca para que abran las bandas lo máximo posible..., soy más partidaria de esto segundo, por que el madrid nos ha demostrado ser un equipo muy físico pero poco técnico,
yo los haría correr detrás de Pedro o de Alexis ( y este último está en una forma esplendida)o por qué no Cuenca y sus maravillosos pases en profundidad.
4 - estoy segura que Guardiola les habrá insistido hasta aburrirlos pero no está de más recordarlo, por favor, todos sabemos como son esta banda que cuando las cosas no les salen como ellos quieren tiene la mala costumbre de demostrarnos lo mal criados que están ( bueno, más bien lo malcriado que está su mister) TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ENTRAR EN SUS PROVOCACIONES, si empiezan a liar tanganas, que lo harán seguro si todo va bien para nosotros, media vuelta y a sus posiciones, lo que se tengan que decir que sea fuera del campo, dejarlos solos peleandole al aire, si vienen a buscarlos, media vuelta y a lo suyo, que no entren en sus historias para que quede claro quien es el que viene a marrullear y quien a jugar a fútbol, que sean listos, este partido lo van a ver en todo el mundo, incluidos Platiní y Blatter... " no hase falta desir nada mas", como dice el viejo dicho el mayor desprecio es no hacer aprecio. Y encima quedaran como lo que son, unos SEÑORES, en mayúscula.
5 - Ellos no querrán el balón, pues que no se lo den. PROHIBIDO PERDER TONTAMENTE EL BALÓN Y MUCHO MENOS EN EL CENTRO DEL CAMPO. Así se evitan muchos problemas; por ejemplo con los teatros de marcelo y dimaría al intentar quitarles el balón, si no tienen la pelota no habrán faltas luego no habrá ocasión a que las simulen ni a que entren como balas por las bandas. Si nos las hacen a nosotros que griten todo lo que puedan hasta quedarse afónicos (esto va por Busquets que es junto con Messi al que más le van a dar, que no se corte, no es un teatrero, los que de verdad lo son ya los conocemos todos y no van de Blaugrana)
6 - Que no busquen el penalty, no se lo van a dar ( un penalty?, en el bernabeu?, tal y como están las cosas?. jajajajajajaja) ir a ganar el partido y que se olviden de lo demás. Hay más posibilidades de ganar en jugadas increíbles que de penalty. Cuantas más ocasiones mejor.
Sobretodo es importante salir muy concentrados en este partido, ellos se saben con ventaja y estarán más confiados en su campo y es muy importante ganarles este partido. Moralmente sería un buen golpe de efecto.
Saludos y FORÇA BARÇA

Carlos de Zaragoza # dijo...

Arnau, gracias por transcribir al gran Varsky, siempre extraordinario.
Los Mou que hay por el mundo solamente apuestan por apretar fuerte unos minutos cada parte a ver si suena la flauta. Eso y los corners y faltas a la olla. El resto, lo tienen tan jodido para tocar la pelotita que les da pánico volver a ser retratados. Ojo, son permisividad tipo Undiano, que el Barça se dé por jodido. Pero si se limita la leña, el Barça tendrá balón y ocasiones para ganar. Sin duda. Otra cosa es que la bola entre o no...pero Messi no suele fallar en estos casos

Futbolín # dijo...

Balón contra espacio (Perarnau Blog)
Tengo la sensación de que Perarnau quiere estar muy complaciente con las dos aficiones que disputarán el clásico.

Paco Vivas # dijo...

Definitivamente, dejad en paz a Roncerdo. Después de ver el vídeo que ponen hoy en el As, ya no hay duda, este pobrecito tenia que estar internado en algún sitio especial. Lo digo de corazón, dejarlo no se vaya a poner peor.

Anónimo # dijo...

Como puedes hablar de ocasiones que fallan los jugadores? vale que aduriz fallo una clara, pero ni se acerca a lo clara que era la que fallo soldado contra el barça...y del golazo de soldado que lo normal es que no entre en la vida, no dices nada no?bueno y lo de alves nose porque lo mencionas, porque fallos de esos se dan en muchisimos partidos. En fin que el sabado se veran las caras madrid y barça y veremos que pasa, pero veo que ya vas poniendo excusas por anticipado por si al madrid le diese por ganar...si gana el madrid ya me estoy imaginando las excusas, que si ha ganado por un arbitro muy permisivo con el juego duro (ese que no criticas cuando dia a dia utilizan contra el madrid), que si el madrid ha salido a no jugar al futbol, que si san casillas de la fortuna...porque ni siquiera admites que casillas es buenisimo, sino que dices que al madrid lo salva casi siempre casillas pero con muchisima fortuna...yo creo que con fortuna no se hacen paradas como las de perotti o robben en la final del mundial...el domingo hablamos.

Anónimo # dijo...

Por cierto, que se me olvidaba, dices que lo de mou no tiene nada de merito y que cualquier entrenador haria eso, pero por supuesto no dices nada de que guardiola entrena a la mejor plantilla del mundo no? porque yo pienso que cualquier entrenador coge a ese equipo y no andaria lejos de los titulos que ha ganado pep, porque es que lo de messi no es normal, si el madrid tuviese a ese bicho sera bastante mejor que el barcelona...y de que mou hizo campeon de champions a oporto e inter tampoco tiene merito...me gustaria ver a pep en el oporto o en el inter a ver que haze con ellos, que ya vemos que un entrenador de la masia, como luis enrique que lo bordaba en la barça b el año pasado, con un gran equipo esta en mitad de tabla...

goltvmejor # dijo...

Messi, Messi y Messi.En Marca.com estan haciendo una encuesta sobre quien debe ganar el Balon de Oro , si repartimos los votos entre Messi y Xavi el portugues ganara por contar con la mayoria de los votos de los merengues. Lo siento mucho por él , pero Xavi esta en clara desventaja y es imposible que lo gane con solo los votos de los españoles , el resto del mundo votaran por Messi o Cristiano !!! Votemos todos por Messi ¡¡¡ La encuesta de Marca.com aqui : http://www.marca.com/debate/2011/12/2066/prevotaciones2066.html

!!! Comentalo en todos los foros blaugranas que visites ¡¡¡ .

Saludos.

Patrick Bateman # dijo...

@Carlos
Al hilo de lo que comentas en twitter sobre Carlos Martínez,lo más gracioso de todo es que en los foros madridistas lo tienen tipificado como un culé,poco menos que radical.
La capacidad neuronal del madridismo,salvo muy contadas excepciones,está más que bajo sospecha.

Lo de Cr Nabo,como diría Curro Jiménez Inda,en perjuicio de Iniesta en el Balón de Oro,es otra aberración más al buen gusto estético y ético.
Otra muestra más de una sociedad vacía de valores dónde se premia al chuloplaya tarado y se castiga a una persona humilde y con cerebro.

Añado que lo de Mourinho nominado al Balón de Oro como entrenador,es una vergüenza si cabe áun más superlativa.
Su supuesto aprendiz,Villas Boas,(recalco lo de supuesto),lo ganó todo con el Oporto(triplete con Europa League),jugando a gran nivel,con infinitamente menos medios(recalco lo de medios),sin perder un partido en su Liga,sin dar lecciones de foot-boxing y bajeza moral y,además,sin vomitar bilis en cada rueda de prensa hasta contra Unicef.

Es increíble que la mierda putrefacta que vierten los medios estatales siga inflando a mediocres sin escrúpulos como Mou y su nena.
No podemos olvidar que la agencia Efe,Marca y As,es lo que llega al exterior a todos aquellos que no tengan medios como Internet a su alcance.
Hay mucha gente en el exterior que hace años se tragó la vendehumada de los galácticos.
Afortunadamente,la tecnología avanza y poco a poco,en todos los lugares del mundo va cayendo la venda con la mayor mentira del deporte mundial desde el principio de los tiempos.
Un saludo a todos.Y gracias por darme la bienvenida.Me alegra leer que hay mucha gente que sé da cuenta de la mafia que tenemos enfrente.Hay que unirse para acabar con ella.

Weed # dijo...

buenas....
no se si es correcto ponerlo aquí, y la verdad no se ponerlo con estilo como haceis vosotros (me perdi la clase jajja) yo corto y pego directamente.. os dejo este enlace de un blog que acabo de leer.... nunca he visto a nadie quedarse tan agusto jajaj

carlos perdona si no es de tu gusto el que deje el link, pero es que fue leerlo y pensar en ponerlo aquí ;D

saludos ya vendre luego a cometra lo de arriba

Anita # dijo...

Weed?
y el link?

:)

Paco Vivas # dijo...

Anonimo anterior, si Guardiola está harto de decir qu quien gana son sus jugadores, lo que pasa es que como teneis la mania de que todo lo que dice es mentira, pues eso, que ya bo sabemos nada de nada. Te prometo que estoy deseando que ganeis uno al Barsa, porque veo que estais totalmente enfermos con el tema. No me gusta que la gente se disguste tanto, por lo que pueda pasar. Otra cosa, las quejas solamente vienen de una dirección, de esta parte cuando se pierde se pierde y ya está, no le echamos la culpa a nadie. Saludos cordiales.

Anita # dijo...

Por lo que he leído, Villas Boas se merecía un lugar en ese podio de tres.
Pues qu eyo haría un podio de 5, así:

Pep Guardiola
Villas Boas
El de la selección de Alemania (ou un otro de Europa, puede ser Ferguson, por lo de llegar a la final de la Champions)
Ramalho del Santos
Tavarez de la selección de Uruguay

O sea, ni en mi Top Five entra Mou... Y por méritos de los citados, no por MKT.

Cuanto habrá costado colocar dos nombrecitos en la Gala de FIFA?
A no ser... Leyendo entrelíneas finas... Que Platini y cia lo hayan echo de propósito, para enfocar bien la cara de Mou y su discípulo luso CR7 en el exacto momento en que los premios cobiçados sean para sus más amados desafectos...

:)

Será?

Weed # dijo...

http://culesur.blogspot.com/2011/12/coherencia-articulos-y-antimadridismo.html?showComment=1323119374235#c1870637875174565527


que estoy mayor Anita!!! ;D

Anita # dijo...

Weed
Somos dos entonces!
Que tu te olvidas de los enlaces y yo, de escribir correcto!
O mudo las letras o sílabas de lugar; o directamente me las como; o escribo en portugués, como "cobiçado" que es "codiciado"...

:)))))))))))))


Saludos!

Weed # dijo...

Hola

Sobre la alineación del barsa para el sábado, no me pongo a hacer cabalas… este año desisto… se que no acertare ;-)

Para empezar, por que no sé lo que quiere hacer Pep, ni yo ni nadie, esa es la cuestión. Para que ponerme a inventar..? claro!! me diréis, la idea es poner la que tú harías (la alineación) en función de como le jugarías tú al Madrid…

Sabéis que?... naranjas de la china, me vais a perdonar, pero yo prefiero que lo haga Pep que es el que sabe y nos da 10000000000000 vueltas a todos juntos, recién levantado y antes del café ;-)

Saco esto a colación, por que mil veces en charlas futboleras oigo lo típico de : tenia que haber puesto a fulanito que desborda más…. O como se le ocurre poner a menganito que es un “tocho” para el medio campo and etc etc etc….

Y a partir de ahí nos ponemos a adivinar lo que quería hacer el mister de turno, y esa es la cuestión, no lo sabemos. Puede que le haya salido bien o mal la estrategia, pero no la conocemos, entonces como podemos juzgar?. Ese es mi dilema, cuando hablo de futbol. Muchas veces puede ocurrir que el mister de turno plantee una estrategia con unos jugadores y gane el partido, a pesar de que su estrategia no funcionara para nada. Pero a pesar de eso hicieron un buen partido y ganaron, quien se entero de eso??? Mi abuela en la tintorería!! ;-)

Y por el contrario, perder el partido, pero habiendo sido exitosa su estrategia, si, esto puede pasar. Por no ponerme en mil explicaciones, con un gol en el minuto 91 de rebote..

Así que la alineación que ponga a mí me vale y la forma de afrontar el partido también, mientras gane claro!!..... que como pierda me cago en to!!! Apago la TV, tiro el PC por la ventana, y como radio no tengo estaré a salvo de las teorías milenarias del nuevo régimen imperial (léase : el súper mouriñomadrid)

Ganando se que será igual, pero en plan excusas, villaratos, tres puntos de ventaja, fieras despertadas y tonterías varias…. Pero bueno eso me lo tomo mejor por que se les ve la bilis escurriendo por el hocico jajaja, es que no hay divinidad por dios!!!

Weed # dijo...

Anita

huy que cosas dices.... que no somos nosotros... ese señor malo y malavado que nos esconde las cosas... si ese que es Aleman y nunca me acuerdo de su nombre.... pero es él!!

Anónimo # dijo...

Tranquilos culés con la alineación del Barça para el dia 10 : Messi está pensando a quien no poner
para que no le haga sombra....Según un pajarito,
él es quien tiene la "batuta" en la dirección del equipo. Pep solamente le obedece. Y pensar que están los dos nominados para un premio...Si supie-
ran la verdad los votantes se quedarian..

Paco Vivas # dijo...

Estoy de los anónimos hasta los huevos. No decís más que sandeces y esttupidecess, vete al Marca a leer el decalogo de Mourinho para ganar al Barsa y babea un poco anda.

El señor Relaño dice que la UEFA ningunea a Mourinho para el puesto de mejor entrenador del año y alaba el gusto del periódico francés que lo pone entre los tres mejores del mundo. Y yo le digo al Relaño este, que el France Football este si que se ha equivocado al ponerlo ahí, cuando hay varios que el año pasado hicieron muchos más méritos que el portugués.

Broncolane # dijo...

@Paco Vivas
Tranquilo hombre, olvídate de las moscas cojoneras (versión mosca pelotuda). Ahora hay una que dice que Messi tiene la batuta del equipo. Pues mira qué noticia: más que la batuta, tiene un arpón con el que deja el culo rojo a los merengues una y otra vez.

@Weed
Buenísimo el enlace.

Fortuneteller # dijo...

Weed -vaya nick jajja...muy bueno!-
No le juzgamos, tan solo jugamos, sin Z, a saber como piensa Guardiola. A mi me pasa con él como con Nadal, aunque no gane nada no tiene nada que demostrar porque ha llevado a su equipo a donde ningún otro entrenador lo había llevado jamás, como el capitán Kirk de Star TREK con la Enterprise :)
Creo que la alineación importa poco. Son todos muy buenos. Importará más que tengan la actitud adecuada para presionar la salida del balón del MAdrid muy arriba y que la defensa no sufra en algún uno contra uno. La segunda cosa que será definitiva será el acierto cara a puerta. El Barça tendrá 4 o 5 ocasiones seguro y el Madrid 1 o 2. El que convierta se lleva el partido.
No veo al MAdrid atacando más que los 15 o 20 primeros minutos, mientras tengan fuelle para ir con todo.
Decía lo de jugar con 3 defensas o con 3 "en la defensa" porque si juega con Alves, Piqué o Puyol, Mascherano y Abidal, Alves siempre puede convertirse en un centrocampista más. La posición de Alves puede ser clave para tener más posesión.
El Madrid, por mucho que digan, no es un equipo que sepa atacar defensas espesas, por pobladas. El día del Sporting, hasta la tremenda pifia del empanao ese de Damián Sánchez -lo tengo después del partido dando vueltas al campo, a relevos con el portero como castigo- no había inquietado al meta del Sporting. Era un partido de 0-0 o 0-1 máximo. Lo que si tienen son ganas y un físico espectacular, espero qeu con eso no les llegue.

Anselmo # dijo...

Relaño:
"el Madrid es favorito en las apuestas, su victoria se paga a 2,37 y la del Barça, a 2,94. Y es favorito también para la Liga, 1,47 contra 2,64. Se adivina un vuelco. Son los mismos jugadores casi que el año pasado, pero la sensación empieza a ser otra y no hay otra explicación que la de que el trabajo de Mourinho, en su segundo año, da estos frutos. Pero la UEFA no le mete entre los cinco mejores de su propuesta"

Con algunos madridistas resulta todo muy complicado. Resulta que Guardiola no tiene mérito porque tiene un equipazo, aunque haya ganado una pila de trofeos. En cambio Mourinho si lo tiene, porque aunque solo ha ganado una copa dando leña es favorito en las apuestas del sábado. Con un equipo hecho con cuatro duros, añado... hay que joderse.
Si Villa dice "podemos ganar tranquilamente", es prepotente. Si Cesc dice "el Madrid es el equipo más en forma", es un falso que se pone la piel de cordero. Nunca están contentos.
Y ahora viene un anónimo a descubrirnos que el verdadero entrenador es Messi. Cielos. El gran Special One superado tácticamente por Messi, una vez tras otra. Que cosas.

Apokini # dijo...

Paco be water mi friend, que este es uno de los pocos vikingazos que sabe juntar la m con la a para hacer ma.
Sr. Anonimo en serio te crees lo que has escrito o te has equivocado de nombre y querías poner a CR7. Al que con la liga perdida exigio a todos sus compañeros que el objetivo no era ganar sino que el fuera pichichi.

Y sobretodo Messi puede ser el mejor jugador del mundo, pero no le veo con la carisma suficiente (más que carisma, la soberbia para pedir a Guardiola quienes tienen que salir).

Seguramente esas ideas de bombero te las ha incultado la central lechera en el que saca un video en el que Messi dice que Cuenca juega bien de extremo derecha. Y los buitres carroñeros ya han hecho su tipica paja mental diciendo que Messi hace las alineaciones, vamos hombre.

Broncolane # dijo...

Este partido con el Real Madrid es muy importante para el Barça. Es importantísimo.
Y repito... no me preocupa en absoluto lo que digan los medios madridistas después del partido. Ya sabemos qué dirán. Tienen ya escrito todo antes del partido, para cada resultado... solamente al final cambiar un nombre por aquí y otro por allá.
Me preocupa la actitud de los culés (tampoco de los medios culés), en caso que el Barça pierda del partido.
Porque lo importante es la reacción sobre lo anormal: y lo anormal es que pierda el Barça, anormal es que no domine el partido, anormal es que el Real Madrid no sea una vergüenza cada vez que juega contra el Barça.

Broncolane # dijo...

@Anselmo
Lo de las segundas temporadas es de traca: Mou es el único entrenador en años que el Real Madrid ha dejado trabajar dos temporadas seguidas.

Anselmo # dijo...

Pues la verdad, Broncolane, no había caido... :-)
Sin lugar a dudas Mourinho es el entrenador de los últimos años que mejor ha hecho evolucionar al Madrid en tan solo dos temporadas.... lo que ocurre es que nadie ha tenido dos temporadas, con o sin títulos en la primera.
Incluso hubo gente como Heynckes que se fue a la calle tras ganar la Champions League.

Anónimo # dijo...

De Praga: Las segundas temporadas de Mourinho son mejores, el calendario ya está a su favor al igual que todos los colegiados presionados hasta la saciedad, el juego ese de presión en el medio campo o de la defensa es más bien un ragby con patadas y pisotones. Mourinho no le ha dado nada al fútbol absolutamente nada, lo mejor que ha hecho es poner el doble autobus contra el Barca, pero eso también lo copio del alemán Otto Rehhagel que triunfó en el Euro 2004 con Grecia. Lo de Mourimho viendo los partidos de Champions del Porto y de liga es de escándalo al igual que en el Inter, en el Chelsea también le regalaron lo suyo, pero también le dieron lecciones, recuerdo aquel partido de Champions en el cual el Liverpool de Benitez le pasó por encima con un fútbol total. En fin, que lo claro es que Florentino no puede echar a su jefe porque eso no pasa en ninguna empresa, además después de haber pagado el Inter 18 millones, más lo de Pellegrini que fueron como 4 millones más los 12 que se gana por temporada pues esa pasta debe justificar al menos dos temporadas. Lo más interesante que Mourinho ha aportado a la liga es un 5-0 que recibió con una lección brutal de fútbol, partido histórico porque el Real Madrid jamás había perdido un partido con una humillación futbolística de ese calibre, Special five se fue de ese partido como un perro con el rabo entre las patas, lo otro fue un autobus en el Bernabeu, en un partido histórico también porque el Real Madrid NUNCA en su historia y en su estadio había puesto un autobus contra ningún equipo, el llamado miedo escénico que siempre lo sacan en la cemtral lechera para definir un miedo que tienen los futbolistas contrarios cuando llegan al Bernabeu se lo tuvieron que tragar, pronosticaban que habian despertado a la fiera, pues la fiera despertó y se transformó en Pepe, Marcelo, Khedira. Y lo último que ha dado Mourinho es el dedo cobarde en el ojo, en resumen ha dado verguenza ... y mucho dinero a la Centra Lechera.

David Sánchez # dijo...

Hola Carlos. El artículo como siempre, perfecto. Estamos en época de soplapolleces (perdón) de los panfletos, llega la presión barriobajera, las mentiras a conciencia, las exageraciones latentes, y las informaciones falsas para intentar desprestigiar la imagen y el juego del contrario. En este aspecto he de decir que los panfletos de cada lado del Ebro hacen su papel a la perfección y las portadas de hoy de los medios afines a los dos equipos son claros ejemplos de ello.

Ayer escribí en Twitter que la elección de CRe7ino al Balón de Oro fue por un aspecto aunque me respondieron con otro muy sutil a la par que acertado. Las drogas son muy malas y alguien se tuvo que fumar algo muy malo para elegir a CRe7ino como posible mejor jugador. Cierto, metió 40 goles pero con unos porcentajes de acierto dignos de un tercera regional (con todos mis respetos a los de tercera regional, supongo que Geryon nos ofrecerá el dato) y fue uno de los jugadores más galardonados con trofeos individuales y colectivos (una Copa del Rey y los premios de AS y MARCA, guau, ¡¡¡qué nivel!!!). La otra hipótesis que se baraja para su elección ha sido que alguien ha tenido que pagar mucha pasta para que esté nominado porque otro año 3 del Barça habría sido un insulto humillante para el Real Madrid y para todos los medios que le han chupado la ... durante todo el año.

De cara al nuevo clásico, he elaborado un nuevo artículo en la que pido vuestra colaboración para hacer una porra. Os dejo el link

http://yonoselachupoacr7.blogspot.com/2011/12/otra-vez-el-partido-del-siglo.html

Un abrazo y gracias por tu blog. Siempre reconfortante

Anónimo # dijo...

España tiene dos grandes equipos : REal MADRID y
los suplentes del MADRID. Saludos.

Anónimo # dijo...

No hay secretos para triunfar. En la práctica
todas las teorias se derrumban. TODO se reduce a la suerte y a una larga paciencia.

¡¡ HALA MADRID!!

Anselmo # dijo...

Cuando llueve en Almería se REMOJA hasta mi tía.
Visca el Barça.

gremlin # dijo...

Cuánto bobónimo....

Anónimo # dijo...

Gracias a la competencia, hoy en día, tenemos mejores madrileños y peores culés. ja, ja, ja.

Cuando jueguen en la capital, ¡vaya paliza os darán!

Anselmo # dijo...

Acabo de ver las repeteciones del partido ante el Bate. No sé si es un partido para sacar conclusiones, como ya he dicho solo he visto las repeticiones, pero empiezo a oír que la delantera para el sábado debe ser Alexis - Cuenca - Messi.
Impresonante lo de Cuenca, acaba de llegar y es como si hubiera estado siempre.
Por otro lado, terrible la exhibición de Drogba antes el Valencia, y Mata ha estado a un gran nivel. El Chelsea siempre es el Chelsea.

Futbolín # dijo...

Si Gremlin el blog se adereza con bobónimos moutomizados, no pasan por aquí pseudomadridistas, son todos Moumadridistas convenientemente reseteados en la factoría láctea.

Anónimo # dijo...

Ja,Ja,JA.

Anónimo # dijo...

De Praga: Baby Barca 4- Borisov 0: A la Masía le deberían dar la Denominación de Origen.

Weed # dijo...

Carlos, no se como enviarte un privado(si se puede, claro), para pedirte permiso. Queria dejar el enlace de un blog que estoy creando sobre futbol (esta en pañales aún). Para que lo visitarais, y me dierais consejos y opiniones. No soy muy ducho aún con esto del diseño y me venria bien una manita. Abajo lo dejo y el que quiera o pueda sera bienvenido

saludos y gracias


http://futbolbarsayotrashitorias.blogspot.com/

Weed # dijo...

srs ahora estoy seguro ( no tenia dudas pero) el sabado les metemos un meneo de ordago! mientras trabajo el el blog, he puesto punto pelota y la cantidad de estupideces y gilipolleces varias que estan soltando, son de tan calibre que ni las cuento.... eso si, cada vez que pasa esto le damos un repaso...

así que a las pruebas me remito... ;D

Broncolane # dijo...

@Weed
Putopelota es un nido de gilipollas. Por tanto emiten única y exclusivamente gilipolleces (y a los gritos).
Además lo emite Intereconomía, un canal que ni siquiera tiene un isotipo decente: basado en un toro de bronce de Wall Steet, parece una pata de jamón con una cabeza de toro, o un toro desequilibrado al que le falta una pata. Duele la vista al mirarlo.

GERYON # dijo...

Ni tanto antes, ni tampoco ahora. El Barcelona sigue siendo el equipo a batir:

Cinco datos que cuestionan la decandencia del FC BARCELONA

Anónimo # dijo...

Madrid ganará el Sábado porque hará lo que ha hecho hasta ahora : Jugar a fútbol. Sus futbolistas, son extraordinarios, lucen unas condiciones físicas excelentes. Tienen mucha presencia, son atrevidos, viriles, osados, dominadores de una técnica depurada, lanzamientos
de todos los ángulos,dominadores de exquisitos y soberbios contraataques...Son una "pasada" Divierten y enganchan. Les deseo buena suerte.

¡Hala Madrid!

weed # dijo...

brocolone lo sé... pero queria ruido ambiente, mientras trabajo, pero es demasiado jajaja
es lo triste de este pais, la des-información

con lo fácil que seria hacerlo medianamente bien, pero soy de la opinión que este formato se autodestruira el solo.

Me explico, pienso (si soy optimista) que no hay fanatico que aguante tanta tonteria absurda continuadamenete, más tarde o mas temprano se cansaran y bajaran las audicencias, es que es intragable, hasta para los madridistas

A Kind of Magic # dijo...

JA, JA, JA, JA, JA!!!!!!!!!!!!

Anónimo de las 2:17
"tienen mucha presencia"... "son viriles"

Pero q tiene eso q ver con el futbol????????
¿se trata de ganar partidos y títulos o de concursos de "misses"???

:)))))))))))

A Kind of Magic # dijo...

@Weed:
Lo q sí parece haber bajado, son los mensajes sms de pago. Ahora, sólo los muy madridistas se dejan la pasta!!! ;-))

Anónimo # dijo...

¿No juegan con smoking y chanclas los del Barça?
¿Es eso fútbol? ¿no dicen que parecen bailarinas de ballet por lo de "suaves e innumerables toques? y bla, bla, blaaaa que si el cesped, que
miedo a Pepe...y lloran ,lloran ¡vaya fútbol!
Son mas bravas las chicas futboleras ja, ja.
Saluditos.

Anita # dijo...

Perdón Carlos, que es medio noticia rosa, pero es que leo ciertas cosas que me pueden...

Ejemplo de virilidad

Kind, Broncolane, Futbolín, Anselmo, Gremlin, Weed! Saludos y buenas noches!

Geryon, he leído tu artículo. Cuando escribes sin tanta métrica y con más poesía, te salen mejor las cosas!

;)

A Kind of Magic # dijo...

ja,ja,...

Lo de la buena presencia y la virilidad es cosa del anónimo merengue!!!
Esta vez no es cosa nuestra!!!

Y me callo,... porq si nos ponemos a sacar punta a los adjetivos empleados.... ;-)))

Anita, buena noches también para vosotros!!!

Anónimo # dijo...

Pero dale algo de crédito al Madrid por dios, desde mi punto de vista, que no soy fanático de ningún equipo en la liga, los dos vienen muy parejos, el Madrid a mejorado bastante, ayudado por el bajón del Barca, que volverá, mas fuerte seguramente, otra cosa, no creo que jugar a la defensiva este mal, es decir, los cules se molestan por que los equipo no se suicidan contra el Barcelona, vale, que el Madrid ha jugado violento, pero me molesta los que piensan que si no juegas tocándola, a lo Barca, lo estas haciendo mal, y ademas se burlan de cualquiera que no juegue como ellos, el Madrid tiene merito con su estilo, con ese estilo puede ganar, como ya lo hizo en la Copita, pero si salen a pegar, con Pepe como el crack, ojo, pueden salir peor parados, el Madrid debe jugar rápido, a la contra cortando al Barcelona en la zona de creación, para este Moudrid ya aguantar con once no basta, tienen que convencer.

Arnau # dijo...

Siempre he pensado que lo que exaspera de verdad al más cerril de los madridistas no son los triunfos actuales del Barça, que también, sino lo que vislumbra de futuro en él. Y el magnífico partido de los chavales de ayer así lo atestigua.
Es justamente por ello que la mafia no se contenta en rivalizar deportivamente con el conjunto blaugrana, lo quiere destruir vilmente y con todas sus armas a su alcance. No ven final y están amargados. Se van a tener que vender la Castellana y medio Palacio Real durante los próximos lustros para poder seguir compitiendo frente a esta colosal filosofía del Barça.

Futbolín # dijo...

Esta vez estoy de acuerdo con Geryon, no se si hacermelo mirar, o es que la calculadora de nuestro amigo bético se ha arreglado sola.

Futbolín # dijo...

Anita que foto mas viril has puesto, ¿de los dos quien es el macho alfa? supongo que es el de la derecha verdad? (:-)

Futbolín # dijo...

Artículo sobre los enormes perjuicios que ha causado Borbalán al Real Madrid:

http://www.as.com/futbol/articulo/fernandez-borbalan-perjudico-madrid-varias/20111205dasdaiftb_17/Tes

Futbolín # dijo...

Barça, el equipo cuántico:(No apto para hiperlácteos)


http://www.lavanguardia.com/deportes/futbol/20111207/54240777305/barsa-equipo-cuantico.html

Arnau # dijo...

Por cierto, si DosSantos se mentaliza en aspectos defensivos puede ser un magnífico medio centro que substituya en un futuro próximo a Keyta y que rivalice en ese puesto con Busquets. Una joya.

Y como guinda a mi "memorable" aportación, les dejo, para todos ustedes, otro gran artículo de Perarnau:

EL BLINDAJE DE LOS BOMBARDEROS

"Un axioma clásico del fútbol es que todo se resuelve en las dos áreas. Es un modo de concebir este juego. Un modo interesante y rotundo que se apoya en cientos de certezas comprobables y pruebas testificales. Sin embargo, no es el axioma definitivo, pues existe otro, de características bastante opuestas, que plantea que el fútbol es de los centrocampistas (tampoco es definitivo). Y que lo que sucede en las áreas es fruto de lo que se construye en la zona central del campo.

No se trata de que un modo de entender el fútbol sea superior al otro, pero sí revela posiciones antagónicas entre quienes apuestan por las áreas como parcelas esenciales y quienes piensan que el remate final sólo es consecuencia de un camino imprescindible e inevitable por los pasillos centrales. En esta segunda forma de concebir el juego, lo que verdaderamente importa no es el número de defensas que alineas, sino el de centrocampistas que presentas. Y su perfil.

Aunque hay mucha gente distraída contabilizando defensores del Barça, la clave está en el centro del campo, tanto si el dibujo es un rombo, un diamante o el trapecio que viene configurándose en semanas recientes. Guardiola ha apostado con rotundidad por sumar centrocampistas a fin de multiplicar sus efectos. Ya explicamos en su día que, además, había terminado con la vieja idea de los complementos, según la cual a un creativo había que sumarle un destructivo y a un cerebro, adosarle un músculo. Principio de complementariedad se denomina a esta propuesta de combinar diferentes para buscar un equilibrio improbable. Guardiola rechazó la idea en beneficio del contexto y cargó el equipo con casi clones, buscando profundizar en el juego por dentro.


Hay una historia clarificadora al respecto. Durante la Segunda Guerra Mundial, el ministro británico del Aire convocó fórmulas para blindar sus bombarderos y evitar tantas bajas. Un matemático, Abraham Wald, examinó los aviones perforados de balas y lanzó una propuesta a contracorriente: “Hay que mejorar el blindaje de los aviones justo en los lugares en los que estos no han sido alcanzados”. Wald escandalizó a los expertos del ministerio, pero tenía razón: si aquellos bombarderos habían logrado regresar a la base pese a ser ametrallados en varias zonas, significaba que podían volar a pesar de los agujeros. Por tanto, convenía reforzar las zonas no agujereadas, las mismas que probablemente habían supuesto el derribo de otros aviones. Wald, fundador del análisis secuencial, tuvo razón en la cuestión de los bombarderos británicos: no eran los puntos débiles los que había que reforzar, sino los fuertes. En eso imagino a Guardiola: en reforzar a sus centrocampistas y recordarle a Messi que será más grande como individuo si se fusiona en el colectivo".

Broncolane # dijo...

Nuestro anónimo visitante ha quedado en evidencia por torpe y subnormal.
Tuvo una etapa agresiva de insultos al autor del blog y foreros varios.
A veces se transforma en acosador de Anita, y otras en enamorado de las carnes de Cristiano.
Finalmente ha cogido la variante de escribir más tonterías para aparentar ser un inteligente agitador de blogs.
Su logro más contundente ha sido el siguiente mensaje: ja,ja,JA.
Con esta progresión es un serio candidato a director adjunto de Ass.

Broncolane # dijo...

Con la intensidad mediática que mienten los merengues en la actualidad... terminaré creyendo que todas las copas de las que presumen han sido robadas.

Maite # dijo...

Geyron, visto lo de ayer por la noche si me permites te añado un punto más:

6 - La cantera. Hay piezas de recambio que vienen fuertes, con mucha frescura, descaro, ganas y encima no tienen que buscarlas muy lejos, estos niños del mini estadi con el ADN Barça a flor de piel están a punto y preparados para coger el testigo de los cracks actuales del Barça en cualquier momento.

Lo de anoche es sobretodo una gran alegría para todos los cules, con Cuenca sólo estamos viendo una joya, la más brillante de todas las que tenemos puliendose en la Masia.

Podemos estar muy tranquilos, hay un gran futuro para el Barça y para la selección española, tenemos por lo menos para diez años más de hegemonía si se sigue trabajando tan bien tal y como se pudo demostrar ayer por la noche.

Un gran ejemplo para este país, si se trabaja bien podemos conseguir lo que queramos.

Hoy más que nunca, orgullosa de ser cule y orgullosa de ser española.

Saludos

Maite # dijo...

A los anónimos madridistas, un par de preguntas:

podéis ganar el sábado, incluso podéis ganar la liga,¿y después?.

Nadie discute vuestro estilo de juego, va a gustos, vosotros estáis acostumbrados a ese estilo de juego más directo y nosotros los cules al nuestro más plástico. Vosotros sois fuerza, y el nuestro es más táctica, vosotros empleáis la potencia física de vuestros jugadores y nosotros disfrutamos ver correr el balón, cuanto más veloz mejor ( ojo, que esto es muy difícil, hacer correr el balón y tener más de un 70% de la posesión y los jugadores del Barça de todas las categorías son unos maestros de este arte) resumiendo, lo vuestro es músculo, lo nuestro es cerebro.

Yo más bien critico la filosofía del madrid, es pan para hoy y hambre para mañana por que no hay un esquema de juego, ni un triste trabajo de base, ni un proyecto serio ni a largo, ni a medio, ni siquiera a corto plazo, y si fuera que solo le afecta al madrid yo encantada, pero a mi parte de seguidora de la roja no le gusta nada, ayer el Barça le goleo al Bate con 9 jugadores de la cantera, habían 10 jugadores españoles en el campo y sólo 1 extranjero que era Maxwell. No se exagera cuando se dice que la selección española para esta eurocopa puede montar un equipo titular de 11 jugadores del Barça, todos ellos titulares en el Barcelona y encima ganar, y otro tanto con los jugadores de la sub 21, Milla se puede llevar a toda la plantilla del Barça B y tener opciones serias de ganar cualquier trofeo importante.

Sed sensatos y buscad un poco dentro, dejad de lado que si blaugranas que si merengues, que sería de la selección española si tiene que depender de la filosofía de clubs como la del madrid?.

Cada uno tiene sus gustos, pero no se puede insultar y despreciar lo que realmente es nuestro sólo por el color de una camiseta, así que sólo pido respeto a un trabajo del cual nos estamos beneficiando todos.

Saludos.

Maite # dijo...

Y ya un último y muy breve apunte del partido de ayer.

El problema del Barça B no son los jugadores, ahora lo tengo mucho más claro, Eusebio no es entrenador para el Barça B, ayer con Guardiola arrasaron, en el mini con Eusebio siempre falla algo, generalmente la intensidad.

Saludos

GERYON # dijo...

Futbolín,
mi calculadora siempre funciona bien. El problema es de tu integrismo que sólo acepta resultados favorables.
Y lo mismo que he hallado 5 buenos datos que contradice esa visión de una supuesta decadencia culé (cuando la cantera está mas fuerte que nunca y el club tiene más presupuesto que casi todos los competidores) también los hay que la soportan (por ejemplo la quiebra inminente de Mediapro que esta vez no recibirá ayuda gubernamental) o que hablan de como el Barça sin decaer puede quedarse sin títulos.

Anónimo # dijo...

Seba_SJ:

Saludos "marquistas", me desayuno hoy leyendo el siguiente artículo de un sinvergüenza, un cobarde.

http://www.anti-marca.com/wordpress/wp-content/uploads/2011/12/Miguelserranom%C3%A9dico.jpg

Entiendo que debe alimentar de excusas sus complejos de inferioridad calumniando lo que no entiende, desprestigiando contra lo que no puede competir. No entiendo, sin embargo ¿Por qué el FCB no toma medidas jurídicas por difamación? ¿Por qué este imbécil es pagado por escribir semejantes sandeces? ¿Por qué otros periodistas, incluso los mismos jugadores no le ponen en su sitio? Me cuesta comprender por que nadie le da una rosca por la jeta cada vez que sale en diario Garca.

Fortuneteller # dijo...

Si, es un impresentable el tal Serrano..solo sabe escribir con comparaciones de patio de colegio.."encanta a las serpientes como el flautista de hamelin".."más lento que un piojo en alquitrán"..etc, etc. Para mi, ni tiene gracias, ni es gracioso, ni sabe escribir ni sabe de lo que habla: un portento periodístico, vamos y de catadura moral..intachable.
Decía John Carlin en una entrevista sobre el libro que ha escrito sobre Rafa Nadal que éste "no parece español, no habla de lo que no está informado"...más español que Serrano, con ese apellido jamonero, no hay. No le denunciarán porque no acusa de nada, tan solo insinúa. Ahora, tu calumnia e insinúa que algo queda de poso, especialmente en las mentes más influenciables. Es que acaso físicamente el Madrid es inferior al Barça? Precisamente es en lo único superior! A este paso, el Barça va a tener que jugar atados por parejas, para que algunos estén contentos. Lo que me preocupa de juntaletras como éste es saber si se cree lo que mal escribe o lo hace pura y simplemente por maldad..y no sé que es peor!
Sobre lo de Guardiola..pfff...sin palabras me deja. Es decir, le parece lícito comparar una o dos salidas de tono ( a Guardiola no lo provocan claro, a MOu si) dentro de un comportamiento pulcro con la catadura moral de un tipo afin a la frase "el fin justifica los medios" y cuya ley de cabecera es la ley del embudo. Manda huevos!!

Broncolane # dijo...

Sobre las profesiones: todas son importantes, todas cumplen una función social.
Y los profesionales deben aprobar ciertas materias que los habilitan para ejercer su profesión.
El periodismo es una profesión importante y los peridistas profesionales son gente preparada para ejercer el periodismo.
Ahora bien: un hijo de puta es un hijo de puta. Hay médicos hijos de puta, abogados hijos de puta, ingenieros hijos de puta, entrenadores de fútbol hijos de puta, periodistas hijos de puta.
No tiene sentido preguntarse entonces porqué Miguel Serrano escribe lo que escribe. Que está muy claro.

Anita # dijo...

Carlos y amigos comentaristas, buenas tardes!
:)
----
Arnau, me pareció genial el texto de Perarnau, EL BLINDAJE DE LOS BOMBARDEROS.
Maravillosa observación!

Un abrazo para todos! Vuelvo más tarde para continuar leyéndolos. Que este espacio me encanta!

Anita # dijo...

..."Anita que foto mas viril has puesto, ¿de los dos quien es el macho alfa?..."

Futbolin... No me hagas preguntas difíciles! Que no pongo las manos en el fuego por más que la tal Irina Shayk me jure por su abuelita!
;)

Maite, supersensatas tus palabras. Eso que dices es lo que Mou desea, romper los logros del fútbol español, más allá de clubismos. El no está ni ahí para la Roja, ni para lo qu eno sea su rédito y su negócio.

Apokini # dijo...

Por cosas como las de ayer, el barsa se gana el corazón de “casi” todos los que nos gusta este deporte, el fútbol. Porque al igual que ocurre en vida real a todos nos gusta que en nuestra empresa o trabajo nos valoren, y si hay oportunidades de ascender que se fijen en los que han dado callo durante tanto tiempo en pro de la entidad y no fichen un externo, que no conoce la casa ni como se trabaja ni los miembros que la forman.

Esto se ve muy bien reflejado en el mundo del fútbol, los que ven la cantera como el futuro del club y su forma de negocio, y los que necesitan hacerse hueco en este mundo a base de talonario y millones de euros en publicistas (ya que no los considero periodistas), para que tu masa de aficionados se sientan medianamente identificados con estos.

Pero tocando un poco el tema económico, al igual que a ocurrido en otros sectores económicos la burbuja del fútbol explotará a no muy tardar. Y entonces el valor de todos tus cracks se haya devaluado un 60%, es decir, el activo del club, el ratio de deuda se habrá disparado entrando en quiebra técnica. Mientras que los clubs que utilicen su cantera no solo incrementarán sus activos si no que también recibirán réditos en el ámbito futbolístico.
Y esto es común a todos clubs la afición siempre se sentirá más identificada con el chaval de cantera que de cualquier asalariado foráneo. Por eso en el RM Casillas es venerado por sus aficionados y en el barsa todos son venerados (gastándose cero en publicistas).

P.D. Broncolane me descojono en como has descrito al anónimo

Desocupado mental en la era del blog # dijo...

Leo algunos comentarios y coincido con algo que dijo un comentarista argentino. Imaginemos que tu novia te deje por otro tipo más lindo, más inteligente, que se viste mejor y encima es más bueno que vos. ¿Qué te queda? ¿Qué le podés decir a ella para que vuelva? Las opciones son:
a) Reconocer que el otro es mejor; b) en parte resignarte y en parte esforzarte por mejorar; c) mentir y decirle a tu novia que el otro huele mal, que en realidad bajo su disfraz de bueno se oculta un demonio, etc.

La comparación es medio forzada, lo reconozco, pero algo de eso hay.

Broncolane # dijo...

Apokini
Me alegra que te cause gracia la descripción, pero es que una vez descubierto que es un adoquín con teclado, está en esta onda:

Soy adulto, pero hago el papel de niño.
No escribo como el orto (ortografía deficiente), juego a los dados con los acentos porque soy muy listo.
Sé argumentar, podría escribir un libro si me lo propusiera, pero no argumento ni escribo un libro porque no me da la gana. Toma. Ustedes se lo pierden.
Me patea el hígado cualquier conquista del Barça, pero hago como que me da risa, ja ja. Ja.

A Kind of Magic # dijo...

Otro nombre más a añadir a la lista de autores cuya lectura puede ser perjudicial para la salud.

Geryon: Independientemente de lo q le pueda suceder a Mediapro, es muy probable q estos ingresos disminuyan (disminución de abonados, recortes en publicidad, etc...). Aunq se resolviera el contrato, tanto Barça como RM dan audiencia como para resultar un negocio interesante. En caso de q explote la burbuja del futbol, ya no se trata de q se devalue el valor de los fichajes, sino q estamos en fase de grandes recortes, y de escaso crédito. Barça tiene un proyecto estable, más o menos sostenible, independiente de los excelentes resultados, q da juego y movilidad para caso de necesidad.
La situación actual del RM la ha descrito Maite perfectamente. Si hay q ajustarse el cinturón,... más de un crack del Barça es posible q acepte rebajas de sueldo en caso de necesidad. (Cesc ya renunció a una parte para venir a jugar al Barça).
¿Sucedería lo mismo en el RM?? ¿cuántos de sus jugadores y cuerpo técnico están tan implicados como para ello? (ninguna duda acerca de Casillas, Ramos, Alonso, ni el resto de españoles) Petrodólares aparte, ya no se pagan ni esos sueldazos ni esos increíbles y costosísimos traspasos. Sólo en España, y en menor grado, en Italia. Y ya sabemos cómo andamos con eso de los ajustes y la "prima del riesgo" en ambos países.
Me gustaría q el sábado gane el Barça sin ningún tipo de duda. Pero también tengo claro q lo mejor para el futbol español, tal vez sea q el RM gane la liga, y mantenga la confianza bancaria en ese "proyecto" para ir ajustando poco a poco las cosas a la nueva realidad económica. Porq si caen los grandes clubs, y la burbuja explota a lo bestia, nos echan de europa: de una patada, Merkel y Sarkozy nos envían directos a la conchinchina!!

A Kind of Magic # dijo...

@ Broncolane:
ja,ja, JA ;-)))))))))))))))))

Fortuneteller # dijo...

Broncolane es cirujano..maneja el bisturí con gran precisión :-)
Lo de los bombarderos de la segunda guerra mundial apliuca muy bien al BArça: vale, les hacen goles de cabeza y vale, tiran poco a puerta..resultados: 12 de 15 títulos como consecuencia de un juego admirado. Ya lo dijo Guardiola -es que le admiro, qué se le va a hacer, admiro la brillantez! y no me refiero a la de su calva- "no tiramos a puerta porque somos chiquititos y no tenemos fuerza"
En el fútbol, y en cualquier trabajo, es muy difícil saber los "por qué", es decir, por qué consigo lo que consigo, qué es lo que me hace triunfar o fracasar. En los triunfos la euforia impide la reflexión y solo los mejores de los mejores buscan mejorar incluso cuando todo va bien. Me da la sensación de que el Barça lo hace, lo tiene claro y por tanto me descubro ante el Nen de Santpedor. Como les vuelva a ganar, dejarán el terrorismo literario y empezarán con las escopetas.

Anita # dijo...

Apokini, Kind, Fortuneteller...

Que Broncolane le sacó el estilo a nuestro amigo merengónimo.

Ja,Ja,JA.

Sin espacios, para que respirar!
:))))))))

Kind
Mira qe la Conchinchina debe estar en alta... el argentino Conca se fue a jugar a la prima de ella (China) con uno de los mejores contratos del mundo.
;)
El otro día estaba soñando... que lindo sería un gran campeonato del mundo con muchos clubes. Los más tradicionales.
No esos torneos como este mundialito, de pocos días... Algo mayor... Yo pagaría sin chistar un ingreso para ver al actual Barcelona, jugando.
:)
No sé en España, pero aquí hay torneos que solo sirven para apretar los calendários y de los que no se saca a nada, ni economicamente, ni deportivamente. Nunca se pensó una cosa así, en la UEFA?

Anita # dijo...

Del baño a la victoria

:)

Paco Vivas # dijo...

Ajax 0 Barcelona 3
En un partido en el que nuevamente la mano de la UEFA levantó al equipo catalán, que recibió dos goles legales del Ajax y que fueron anulados por el árbitro catalán del choque, demuestran nuevamente las ayudas que recibe el Barça para seguir siendo considerado el mejor de Europa. Además de los dos goles anulados el equipo holandés estrelló un tiro en el larguero. El Barça con tres contragolpes de fortuna ganó un partido horroroso.

Al finalizar el mismo se le preguntó a Mourinho sobre el partido y con su sinceridad y acierto de siempre espetó: "A mi me daría vergüenza ganar así un partido, ya podemos llamarlo el escándalo del como se llame el estadio este."

Arnau # dijo...

Lo del Madrid es de traca. Le anulan dos goles al Ajax injustamente, no juegan a nada, partido insoportable, reciben un chut al travesaño y sin apenas dar dos pases seguidos ganan por 0 a 3. Si esto no es tener una flor tan grande como un camión yo no sé.

weed # dijo...

Fortuneteller te doy toda la razón con respecto a Guardiola... el pibe es mi Idolo por muy rosa que suene, es tio con el que te encantaria sentarte a hablar con birras de por medio....

Lo penoso de como esta montado este tinglado, es que en este pais, que elevamos a los altares al primer "mequetrefe" bien apadrinado, y defendemos lo impensable en estas figuras (solo hablando de producto nacional), dejemos pasar la oportunidad de sentirnos orgullosos de él.

Y no me refiero a sentirnos orgullosos nosotros, me refiero en general. Estamos perdiendo la fantastica oportunidad de tener un gran referente positivo de nuestra sociedad, para consumo interno y para que nos represente en el exterior.

Pero como gana y deslumbra, defendiendo los colores"equivocados", hay que embarrarlo y desprestigiarlo. Y esto más alla del fútbol, es una desgracia, y no habla muy bien de nuestra sociedad.

En todos los países del mundo, una figura como Pep, independientemente de sus colores sería respetada, aún siendo rivales y sería representativa de ese país. Aquí no, aquí lo hechamos a bajo y ponemos al que sea, pero e los "nuestros".... y así nos va!


huy que serio que me puse ;D


Anita, necesitaria un consejillo.....

weed # dijo...

extraido de la cronica de marca sobre el partido de hoy vs el Ajax....

"Se quejarán, y con razón los de De Boer. El colegiado luso anuló dos tantos legales a los suyos. Primero a Lodeiro y después a Sulejmani. Sin embargo, más que mirar al árbitro, el ex jugador del Barcelona debería hacer autocrítica. Sus chavales no dieron ni un misero pelotazo cuando se estaban jugando la continuidad en la máxima competición continental. La propuesta de mimar la pelota y trasladarla hasta el área está bien hasta que aprieta el cronómetro."

............tiene cojones la cosa!!!!

Anita # dijo...

Weed

Estoy con tu blog abierto. Manda la preguntilla...
:)

-----
Que se puede esperar de un colegiado luso.
Parece un complot portugués, lo que está pasando en España. Como que no dieron un mísero pelotazo? Y los dos goles anulados que son? polvorita?

Anónimo # dijo...

De Praga: Lo de hoy en la Champions ha sido muy raro, primero el portugués en la línea le anula dos goles al Ajax, pero de escándalo, después en el partido Lyon - Zagreb 6 goles en el segundo tiempo con la defensa croata mirando como los golean, un teatro muy malo. Platini está peligroso y me temo cosas malas en esta Champions.

Arnau # dijo...

Extracto de la última cagada de Relaño:

"Aquí tiene la UEFA de qué preocuparse. Ya que eso de las tarjetas forzadas no le ha salido bien, puede enmendar el pinchazo investigando esto y dejándonos tranquilos, porque no lo estamos. Lo del Ajax no lo tiene que investigar: lo que tiene que hacer es retirar del servicio a ese linier. Y los que se entusiasmaron ante la anulación de dos goles legales marcados al Madrid, cálmense. El Madrid no se favorece de ello, este partido no le servía de nada, aunque por las dudas marcó tres. El favorecido es el Lyon, de la tierra de Platini, lo que obliga más aún a éste a tomarse el asunto en serio".

Este personaje es un sinvergüenza. Como siempre se hace trampas al solitario. Es decir, cuando los árbitros ayudan al Madrid (que este año que llevamos ya empieza a ser de traca) el equipo blanco siempre es inocente. En cambio, cuando a quien favorecen es al Barça (que en este año le están esquilmando por todas partes) es que existe un complot judeomasónico que ampara al club blaugrana.

Lo dicho, Relaño es un gilipollas cínico y embustero.

Anita # dijo...

Anon de Praga...
Hum... será que es algo de UEFA o de la mafia de las apuestas?
Esos resultados tan esdrújulos...
Me acuerdo cuando Argentina jugó creo que con Migeria, un amistoso, que perdimos mal antes de la copa América.
Se comprobaron movimientos muy extraños en los sites de apuestas... Fifa investigó el caso.

XYZ # dijo...

Migeria = Nigeria
:)

Fortuneteller # dijo...

Weed, estoy totalmente de acuerdo, pienso exactamente lo mismo y me da la misma pena, no por Guardiola sino por como somos de cainitas y sectarios.
Si con los jugadores pasa lo mismo. Ves el partido Inter-Barça de hace dos años... les cosieron a patadas. Hay una a Messi en la cabeza una vez está en el suelo tras otra falta..la caverna merengo-lactea al borde del orgasmo pq según ellos Mourinho les dio una lección. meses después, 70% de los mismos jugadores, partido españa-holanda, dieron patadas hasta a una azafata de iberia que sobrevolaba el estadio (aah el Duque de Alba, que poco tiempo estuvo por Breda y alrededores!) ...aquí si, quejas y llantos, como no, de los mismos idiotas. Los mismos jugadores ya no se tiran, no hacen teatro, son como superman, es un cambiarse de ropa y transformarse oiga. Al tio de la vara llamaba yo!! :-)

Fortuneteller # dijo...

(nota...la azafata no sobrevolaba el estadio por su propio impulso sino como tripulante de un avión al que la bota de de Jong llegó a rozar)

Anónimo # dijo...

Arnau: lo de Rebaño al igual que el resto de la Central es para reirse, ya no me extraña nada. Un amigo me dijo una vez lo siguiente: si tu novia te pilla en la cama con otra debes negarlo completamente, dile que no eres tú, que eres otro que está equivocada. Bueno pues es algo parecido es lo que pasa con la Caverna, la evidencia más grande la niegan pero es que además y no es el caso de la novia, tienen la desfachatez de atacar, culpar, la patada de Pepe a Alves fue un salto del brasileño desafiando la ley de la gravedad, la entrada criminal de Pepe a Alves en la supercopa fue culpa de Alves (según Roncerdo)
Anita: Me acuerdo de aquel partido que perdieron creo por goleada, pero no lo ví, del de Zagreb vi 15 min de repetición de las jugadas más importantes en el segundo tiempo, fue un escándalo. Esperemos a ver que es lo que trae Platini.

XYZ # dijo...

Anon
en ese partido habían apúestas hasta de la cantidad de goles. Y el árbitro fabricó un penal inexisten en el último minuto, después de haber dado no sé cuantos de más... o sea, era como que el gol argento tenía que salir como sea.
FIFA INVESTIGA APUESTAS EN ARGENTINA X NIGERIA

XYZ # dijo...

incluso en esa patada de Pepe a Alves, han llegado a editar el vídeo tirando fotogramas (o como se llame)

fue asqueroso lo que han echo, peor qu eespionar llamadas como hacía el diario inglés que cerró...

A Kind of Magic # dijo...

ja,ja,ja,ja,ja!!!
Fortuneteller: es q tal vez personificaron a la selección como el Duque de Alba!!!
En Holanda todavía le recuerdan... cuando los niños se portan mal, les dicen: cuidado, q vendrá el Duque de Alba!!! (no me lo invento, me lo contaron unos amigos holandeses!! ;-))

No recuerdas las declaraciones del otro día?? Cr7 quejándose del tobillo a Manzano y por el juego duro del Atletico de Madrid. Pero es q este verano, el futbol no era un deporte de contacto?? No dijo Mourinho q era un deporte de hombres o de machos?????

Weed, tienes toda la razón en cuanto a Guardiola, ese pobre hombre al q han transformado en un falso humilde, cuando su trabajo es admirado en todo el mundo, y el estilo Barça se estudia en las más prestigiosas escuelas de negocios de USA y demás... Con la q está cayendo, deberíamos aprovechar para exportar esa imagen, como representativa de trabajo serio, responsable, aprovechar los recursos disponibles... pues no. Es increíble q se exporte la imagen del lamentable dedo en el ojo, y de tu dedo nos señala el camino.
Bufffff
Y lo que nos queda!!!

Anónimo # dijo...

Madrid ( 7 )..................Barça (0 )

Madrid, Madrid, Madrid, pedazo de la España
en que nací...Que tiene mi Madrid....el mejor
fútbol que yo nunca ví....tanta paliza al Barça
cuando jueguen en Madrid. ¡Que sí !!

Anónimo # dijo...

Y ese comentario?? Es decir, que sirve poner Madrid 7 - Barca 0 y recalcar que Madrid es un pedazo de España?? Desde hace como 3 años que el Madrid no gana un clasico al Barca por la liga y hay palizas muuuuy dolorosas para tu Madrid: 6-2; 5-0; entre otras..
Ahi dice "yo nunca vi tanta paliza al Barca cuando juegan en Madrid"... bueno yo tampoco la vi, solo vi el 2-6, el 0-3 y asi podemos seguir. Saludos Madridista culeao, el Sabado te queda el ojete redondo ja!

Pepe Bético # dijo...

Anónimo de las 04,00, eres como las habas. Cuanto más grande más vaina.

Broncolane # dijo...

El problema es nuestro: eso de darle valor a la palabra de Alfredo Rebaño, una y otra vez.

Anselmo # dijo...

Es mejor no entrar a contestar al anónimo cantante - filósofo - poeta. Yo lo hice en sus mismos términos y solo sirvió para que se viniera arriba. Paciencia.
Broncolane tiene mucha razón aunque sea difícil hacerle caso. Lo de Relaño a veces es de una desfachatez que dudo que él mismo se lo crea, al menos no le ha echado la culpa de los goles anulados a Pellegrini como hacía su antiguo colega del Marca.
Me llama muchísimo la atención la eliminación de los "Manchesteres". Se mete el Nápoles, que cuando jugó con el Barça en verano era una banda, pero que si se cruza con el Madrid sera un equipo peligrosísmo, igual que el Milán pasará de geriátrico a equipo con siete copas de Europa.
Al tiempo.

Carlos 1959 # dijo...

Se me ocurre que si el sábado, al equipo del ayudante de Sir Bobby Robson, le anulan los dos goles que ayer le soplaron escandalosamente al Ajax, lo tienen que meter en una camisa de fuerza, a él y a toda la caverna. Para mi, fue un bochorno que a un equipo ya limitado como el holandés, encima, le pisen la cabeza de esa manera. Que asco.

Espero, de paso, una investigación sobre lo de Zagreb. Es que no me lo creo. Será que ya a estas alturas no me creo nada. Saludos.

pupitaenelpubis # dijo...

El madrid y sus lecheros nos abren los ojos,ellos mismos se delatan:
-1,CALENDARIO:este año a la carta.
-2,LOS RIVALES DEL BARSA SE DEJAN:este año a muerte,autobus tras autobus,en la mayoria de los partidos.
-3,DOPING:el madrid este año y el anterior corren como la lumbre.
-4,VILLARATO:6 penaltys a favor por 2 del barsa,goles mal anulados y penaltys no señalados por la cara,mientras ellos se le regalan penaltys,goles en fuera de juego y expulsiones como las de Courtois,cuanto menos dudosas en momentos claves de partidos que tienen complicados,al barsa descuentos de 2-3 o ninguno y a ellos,como los dias clave de levante y santander se le han dado hasta 5 m.o mas.
-5,PLATINATO:ayer 2 goles mal anulados al ajax y curiosamente con un arbitro portugues,que le permiten terminar la liguilla por encima del barsa,algo importante cuando lo que venden es que estan mejor que los azulgranas,para subir la moral de pueblo blanco.
-ARBITROS QUE FAVORECEN AL BARSA:el año pasado y este los someten a escarnio publico,antes de los partidos con el objetivo de ser beneficiados y lo consiguen.
-COMITE DE COMPETICION,vomitivo lo de florez y cia,¿para cuando sancion a pepe por los cortes de manga a la aficion azulgrana en la copa del rey?,sancion a la carta por meter un dedo en el ojo de un entreandor rival,2 partidos,agresiones de jugadores del madrid en los que no se entra de oficio cuando si se ha hecho con los del barsa.

Este es el madrid,denuncio lo que yo hago,manipulan la liga y quieren manipular europa.

Contra esto ha luchado y lucha el barsa,la corrupcion instaurada que le ha permitido todo.

Anita # dijo...

Lo has dicho todo, Pupita!
-----
Un abrazo para todos!

Weed # dijo...

Fortuneteller y A Kind of Magic

Lo peor es que luego nos quejamos, si en Europa y en el mundo nos miran hacia abajo o nos ningunean. Y nos toman por chalados, "tontitos graciosos"... vamos como el tonto del pueblo, al que miras con una media sonrisa mientras hablas... y luego le sueltas: Anda, anda calla que estamos hablando los mayores!..

Es lo que tiene, promocionar y poner por bandera la España de la pandereta...

«El más antiguo ‹Más antiguo   1 – 200 de 247   Más reciente› El más reciente»

Publicar un comentario

Me interesa mucho tu opinión. Comenta este artículo y seguro que hay debate... Pero con educación. No obligues al autor a que tenga que limitar el acceso a todo el que quiera comentar por culpa de cuatro maleducados, pues nadie sale ganando con eso. Muchas gracias

.............Translate, Tradurre , Übersetzen, Traduire, Traduzir, переводить

REFLEXIONES DESDE EL EBRO

Fui futbolista de vocación, que no de profesión. y ahora me gusta analizar el fútbol actual y polemizar o compartir opiniones con la gente que estudia este deporte

Mis artículos más leídos


Atardecer en Zaragoza

Datos personales

Mi foto
ZARAGOZA, ARAGÓN, Spain