domingo, 4 de diciembre de 2011

EL CLÁSICO: SEMANA DE PUENTES…HACIA LA VERDAD

Los fanáticos merengues inician esta minicadena de puentes hacia el clásico haciendo como que se creen superiores al Barça. Son los talibanes de “la pegada”, “la solidez” y “la contra”, conceptos eternos que actúan como maquillaje de la vulgaridad.

La euforia es lógica matemáticamente hablando. Para cualquier observador independiente, que el Real Madrid llegue con 6 puntos de ventaja a un clásico y a estas alturas, es algo tan antinatural como si el Ebro fluyera hacia Cantabria. Se frotan las manos porque, aun perdiendo, seguirán con ventaja, algo impensable en años.

Pero, por otra parte, están histéricos. Y es que las mentiras tienen las patas cortas, y su pretenciosa “superioridad” es puro vaho de cualquier aliento invernal. Por eso se han pasado toda la semana presionando a tope para que le metieran dos partidos a Piqué. En el fondo lo entiendo, pues raras veces se enfrentan al equipo titular de nadie. Y que les toque semejante reto contra quien les pinta la cara cada año, pues como que les da vértigo.

Pero además les ha venido que “ni pintao”. Como en época de Juan de Ramos, pero con mucha más pasta en jugadores, han vuelto a inflar el globo tras tanta victoria seguida ante “el carro del pescao” que el confortable almanaque les tenía reservado. De hecho, solo han tenido que enfrentarse, desde Agosto, a dos equipos relevantes: al Barça veraniego en la Supercopa (palmatoria para variar), y al Valencia…3 puntitos con la firma del de negro y de la intercesión divina, que manda huevos meter un gol en un despiste y otro en un fallo del portero…reserva. Y manda más huevos aún que Aduriz mandase ese cabezazo al larguero a medio metro de la raya.

Cierto es que, por una vez y sin que sirva de precedente, han jugado algunos partidos muy bien, al menos parcialmente, y esos son puntos en buena lid. Pero han querido estirar tanto las bondades que se han pasao de frenada.  Llevamos 15 jornadas de Liga y, dejando aparte a un penoso Zaragoza la primera jornada, el Madrid ha brillado, a la contra, ante el Español en Cornellá, ante un Betis lamentable tras la lesión de su joven promesa en el minuto 15, 45 minutos en Málaga, y ante Osasuna. Si Vdes. quieren considerarlo así, les concedemos pulpo como animal de compañía ante un pobre Villarreal…O sea, ni media docena de partidos entre los 15 jugados.   

Del resto de enfrentamientos, cuando algún once, generalmente plagado de reservas, se ha plantado ante ellos y les ha complicado la existencia, han tenido ese empujoncito del juez que, entre otras cosas, les permitió remontar ante un Getafe, un Rayo, o un Atlético de Madrid que les estaba birlando la bola…¡Ay la bola!...Esa bola que parece de hierro cuando juegan contra once tipos de azulgrana...que cualquiera juraría que llevan botas imantadas.

Lo que pasa es que, por muy mediocres que hayan estado en Atocha, Valencia, o Gijón, pues han ganado, y las victorias son como las compresas…dan alas. Ojo, nadie duda de que los clubes de gran presupuesto, generalmente, suelen conformar equipos "sólidos”, que es lo menos que se les puede exigir. Y por eso, yo personalmente, tras los pinchazos blancos contra Levante y Racing, ya escribí que podía quedar en ridículo quien descartase al Madrid, porque consideraba posible que perdiera menos puntos que el Barça en esos campos de Dios. Pero de ahí a permitir el encumbramiento de un personaje nefasto como Mou va un trecho. Veamos:

. Para empezar, no hay ni un solo entrenador de Regional Preferente para arriba que no fuera capaz de ganar a los equipitos que Mou ha ganado con esa plantilla.

. Toda la temporada pasada de Mou, se resume en un ridículo inigualable en la historia, el día del 5-0, en el fomento de la violencia física en el campo y verbal en la sala de prensa, y, sobre todo, en el  aborto de avanzar a Pepe a sacudir estopa.

. Esta temporada empezó exactamente igual, leña en el campo, derrota ante el Barça, y muestras de lo que un enfermo mental puede hacer metiendo un dedo en ojo ajeno a pesar de ganar 2.000 millones de pts. limpios al año. Si, si, ese dedo en el ojo que los prostitutos lácteos consideran merecedor de los mismos partidos que pretenden para Piqué.

. Tras ver mancillado su prestigio, algunos jugadores blancos protagonizaron un amago de motín en el vestuario, a pesar del peloteo del Capo Florentino al luso. Eso obligó a Mou a disimular su tendencia a la podredumbre intelectual, disimulo que lleva con gran disciplina…mientras gana claro. ¿Alguien admite apuestas para cuando palme?

. Parece que Mou, este año, en vez de abortar, ha parido un posible equilibrio al tener a Ramos de central. Saca la pelota bien y Xabi luce más. Y digo posible equilibrio porque ni en Atocha, ni en Valencia, ni en otros sitios, el tema ha dado para mucho más que la famosa “solidez”. Lo que tengo claro es que este “hijo” no es de Mou, sino de la oportunísima lesión de Carvalho, que Mou no se devana los sesos en busca de excelencia alguna.

Mientras tanto, el pinchazo del Barça en Getafe y esos 6 penaltis a favor les dan oxígeno, porque parece que El Capo ha dado orden expresa de que ni dios le pita un penalti en contra al Madrid. Hoy Pepe ha hecho otro flagrante. Y, por supuesto, la orden es más tajante aún en cuanto al encumbramiento mediático de un Cristiano que, para colmo, rarísima vez es el mejor de su equipo, porque si juega bien Marcelo, Benzema, Ozil, Xabi Alonso, Di María, e incluso Higuaín, pues Chiquito de Madeira queda en un segundísimo plano porque la clase no se puede adjudicar vía prensa, por muy comprada que esté.

Encaminados pues hacia ese 10-D, otra derrota merengue sería conceptualmente letal, en el sentido de que corroboraría una realidad palmaria: que el Barça es mucho mejor equipo. El drama lo tiene n en que, incluso ganando bien, y pillando 9 puntos de ventaja, es imposible descabalgar el Barça de la cima del mundo, pues se tarda varios años en alcanzarla, y más aún en que el mundo te respete y te admire. De hecho, otro Mundialito para las vitrinas culés escocería mucho...Por eso lo van a intentar desprestigiar...

Y la tragedia mental que no pueden sobrellevar es que Leo Messi, que se llevará el tercer balón de oro seguidito, es "El Cartero Blaugrana”, ese que siempre llama dos veces…e incluso tres. ¿Verdad Iker?

247 comentarios:

«El más antiguo   ‹Más antiguo   201 – 247 de 247
Weed # dijo...

Anita,

Lo de Relaño y similares es lo que más joroba... a ver hay a grandes rasgos dos tipos de lacteos: Version payasete (roncero, siro lopez, hermel, serrano....) que son insoportables vale, pero que cualquiera que los lea se da centa así no sepa de futbol que estan desvariando...

Y luego estan los versión Tios serios sorprendidos (Relaño, Inda, caridad y... buff que son muchos). Estos se hacen los serios, profesionales y neutrales, perrroooo con un ojo clinico, para ver solo lo bueno del madrid y lo malo del barsa, para tener memoria hipocrita (si hipocrita, no historica), y con un manual de justificaciones con mas paginas que el coran.....

estos creo que son los que más me sacan de quicio...

Weed # dijo...

Anita,

Los que van de "serios" tipo Relaño, son los que más asco dan....

A los Roncero, S.Lopez, hermemles... ya se les ve venir.. aún no sepas de fútbol. Los tomas como lo que son payasos dentro del circo.

A los primeros, que van de profesionales y hablan en plan objetivo y asombrado, son como terroristas. Encubiertos van soltando bombas fetidas a su paso para "legalizar a los payasos" y de paso dejar precendentes para el futuro. Que es el objetivo segúndo y encubierto de esta fauna.

Tengo en mente un post sobre esto, que tengo tiempo con ganas de escribir.

Anita # dijo...

Weed

No tengo idea de como sea el panorama de los programas deportivos en España. Me vengo enterando aquí.

En Brasil, hay muchos "periodistas" que son ex deportistas. Lo que simplifica la cosa, porque ya sabes de antemano que fulano es a favor del Corinthians por haber sido su arquero, o aquel otro es palmeirense, porque fue uno de los mejores atacantes del Palestra... y por ahí vai.
Me encantan como transmitenlos partidos, porque te dan la visión que ellos tenían cuando jugaban, siempre sultan perlas. Presienten el clima del partido. Gajes del oficio, imagino.

Están las mesas redondas (con o sin mesa) de los domingos a la tarde/noche, donde se analiza la fecha. Con polémicas, ex árbitros explicando en detalle cada lance, en fin, bien interesante. Se busca también el contrapunto, es decir, uno que opine a favor y otro en contra y se desmenuzan las jugadas.
Existen los programas diários. Aquí, depende de la ideología del director o del patrocinador. Los hay objetivos y los hay lambebotas.

Los dedos sucios de dulce de leche de los merengues han marcado presencia particularmente en la "Rede tv"... donde todas las panelistas mujeres (entre ellas la ex de Ronaldo, Milene) baban por CR7 y sus merengadas. De tan óbvio, da picazón escucharlas. y eso que Milene me cae superbien.
No lo sé, no he leído nada abietamente, pero me huele que hay ahí algún vínculo entre este programa y el Marca local que ha abierto una sucursal de cara a la próxima copa en 2014.

La Globo es un caso aparte. Todo lo que sale de su pantalla gira en trono de su ombligo, que preserva antes que nada su interés. Ni ahí para la objetividad. Pero tienen una excelente técnica, sus imágenes son imapagables.

En general, las cosas se toman con mucho humor, y se termina sabiendo todo.

Ni les cuento el rebolado de informaciones que están cayendo por denuncias de corrupción en función del próximo mundial. CBF y Teixeira Ahora han nombrado a Ronaldo para limpiar la imagen y Romário que es diputado y desafecto del presidente de la CBF denunciando todo, una comedia, parece.

Por lo que ustedes cuentan, es realmente lamentable el nivel de las personas que comentan fútbol en tv. Me niego a llamarlas de periodistas.

Eso es en la abierta o tb es así en la paga?

Como dije antes aquí, uno de los mejores programas que veo es el Cartão Verde". Ya sin Sócrates. Pero era maravilloso, altos "papos", con invitados muy buenos tb. DT, jugadores en actividad... Tiene en su plantel periodistas sérios, como Xico Sá.

No hay alternativas a esos programas del estilo "Punto Pelota"?

Y sí Weed, el tema da para libros... De echo desde Hollywwod y Disney que intentan dominarnos a partir de lo que vemos y oímos. No es nada nuevo.


Abrazos!

Anita # dijo...

Perdonen los errores... que son varios y me da fiaca corregirlos todos! ;)

Josep Grau # dijo...

Maravilloso Menotti:

http://www.canalplus.es/play/video.html?xref=20111207plucanftb_1.Ves

Fernando # dijo...

Primero que nada, me parece que llamar "Central Lechera" a la prensa de Madrid es desagradable, la prensa de Barcelona es exactamente igual, aparte de eso, totalmente de acuerdo, el Madrid no ha demostrado nada, y este Barca, con su pequeño bajón le puede ganar y me atrevo a decir que fácilmente, también pueden perder claro, pero seguirán siendo mejores.

Anita # dijo...

Propongo a nuestro amigo merengónimo, que caso entre hoy de madrugada, mude su clásico "ja,ja,JA" por "how,how,HOW"

Es que eso de la Navidad me enternece!
:)

Como se dice aquí "fica a dica"
;)

Anita # dijo...

Josep Grau

Maravillosa entrevista ao Menotti.
E que lindas jugadas de un atrevido Dieguito!
:D
Muchas gracias por compartir este enlace!

Broncolane # dijo...

@Josep Grau
La entrevista a Menotti, fenomenal. Y es cierto lo que dice, en Argentina la onda Special One es muy vieja.

Futbolín # dijo...

Fernando esto es un blog de Carlos no el diario ABC o EL PAIS , Central lechera o universo lácteo son: el Marca, el As el Punto Pelota etc. y etc.y pretenden ser prensa para toda la Nación , Sport y Mundo deportivo no ocultan su filiación Blaugrana así como Tv3, y hoy por hoy su grado de perversión no es comparable con las anteriormente citadas y conviene tener en cuenta que infinidad de veces se limita a responder a provocaciones Moumerengues.
No son lácteos deplorables, sino todo lo contrario,periodístas cuasi heróicos, Santiago Segurola, Orfeo Suarez, Rubén Uría etc etc.
En lo demás que has dicho estamos plenamente de acuerdo, un saludo.

Futbolín # dijo...

Recomiendo leer :El triangulo de presión alto
en el Blog de Perarnau

http://martiperarnau.blogspot.com/

Futbolín # dijo...

Ruben Uría:El futuro del Barça. A pesar de todo lo que se está escribiendo y diciendo, el futuro del Barça, su genética como equipo y su idea futbolística no pasan por el resultado del clásico. Sea cual sea su resultado final. Sería trascendente ganar, porque se reeditaría la supremacía cule a costa de un todopoderoso Real Madrid en su apogeo (en su mejor momento, números cantan) y porque dejaría el campeonato en un puño. Sin embargo, una derrota generaría efectos devastadores para un equipo que, de la mano de Guardiola, se ha pasado dos años caminando por un reguero de baldosas amarillas, coleccionando títulos y agotando adjetivos calificativos. Es indudable que caer en el Bernabéu significaría una estocada, no definitiva pero sí profunda, a la Liga; y que también generaría, cual efecto dominó, una alteración de Guardiola y sus jugadores, un contratiempo para el club y un nuevo escenario, con un Barça más terrenal y a rebufo, una situación novedosa para el entrenador que ha revolucionado Can Barça. Una posible derrota también multiplicaría el altavoz de esa caja de resonancia mediática que, sin desmayo, augura fines de ciclos y consecuencias apocalípiticas. Sin embargo, el futuro del Barça no depende del clásico. Es más, está en sus antípodas.
Con independencia de ganar o perder, el secreto del éxito de este Barça se refleja en su modelo. Un ADN que ha echado raíces tratando bien a la pelota, pero también cultivando y germinando La Masía. Un modelo que la institución, a pesar de resultados, entornos y crisis, ha respetado y mantenido, sin injerencias de entrenadores o presidentes, durante los últimos veinte años. Antes el Barça vivía instalado en dudas, complejos victmistas, excusas arbitrales y despilfarro en fichajes. Vivía a la sombra del Real Madrid. Hoy el cuento ha cambiado y ha evolucionado de una manera tan sorpredente que es el Barça el que se ha convertido en referencia mundial, por algo tan simple como fabricar Balones de Oro en vez de comprarlos. Un matiz sencillo, pero crucial. 'Producciones La Masía', sembrada por Laureano Ruiz, germinada por Johan Cruyff y sublimada por Pep Guardiola, responde a cuarenta años de fermentación de un proyecto deportivo. Responde a una cadena de favores desarrollada por centenares de ojos clínicos y voluntades generosas. Una fórmula que permite que el Barça, que hasta que no se demuestre lo contrario sigue siendo el equipo dominador del momento, se asegure no sólo un mañana mejor, sino la pervivencia de un estilo, de un modelo. El futuro del Barça no pasa por el Bernabéu. Pasa por una cantera de futuros cracks que aún están en la incubadora, programados para clonar a Xavi, Iniesta o Messi, que perpetuarán una idea futbolística, un estilo de juego, un idioma propio de fútbol. Mientras espera ese día en el que pierda su hegemonía en el presente, el Barça se asegura su éxito en el futuro.

Futbolín # dijo...

El futuro del Real Madrid. Florentino Pérez tuvo que aguantar que los críticos, durante años, le acusaran de ser una trituradora de entrenadores. Su órdago por Mourinho, contratado para acortar distancias con el Barça, trata de ser todo lo contrario. Florentino le ha concedido autonomía y también respaldo, público y privado. Hasta la fecha, este Madrid es más fiero, más competitivo, más fiable y más plástico. Gana, pero también gusta, avance significativo respecto al curso pasado. Con continuidad, Mourinho ha programado un equipo notable, capaz de asaltar la conquista de todos los títulos. Pero al final del camino siempre aparece el mejor Barça de la historia. Y Mourinho no es ajeno a una realidad deportiva: que su Madrid no puede permitirse prolongar su condición de Poulidor, de volver a ser el segundo, ese puesto que sería una bendición en cualquier otra casa, salvo en el Madrid, donde provoca urticaria. Si gana el clásico en el Bernabéu, el Real Madrid mataría dos pajaros de un tiro: asestaría un golpe letal al Barça (no definitivo) y laminaría viejos fantasmas del pasado, goleadas incluídas. En caso contrario, volverían a escucharse voces discordantes. Y alguien podría empezar a perder la paciencia en el proyecto deportivo. La eterna canción de que los entrenadores parecen condenados a ser hijos de los resultados.

Sin embargo, un análisis desapasionado invita a pensar que, en caso de revés sonado y de una posterior desconfianza en el entrenador, el Real Madrid repetiría errores pretéritos. Podría llegar ese momento en que, si los resultados no acompañan y no gana ningún título, la confianza en Mourinho se resienta y se vuelvan a dar bandazos. Sería volver a respetir la historia, un paso en falso. Más allá de la vorágine de la prótesis que Mourinho se ha fabricado para dar vida a su personaje, está su trabajo con el equipo. Y está siendo francamente bueno. En caso de que este Barça vuelva a imponerse, prescindir de Mourinho como técnico a final de temporada sería una craso error. Aún existen asignaturas pendientes en la estructura del proyecto (cantera global, Toril y su Castilla empiezan a carburar), hay margen de mejora en el fútbol del equipo (menos industrial, más elaborado) y se pueden incorporar elementos a la confección de una gran platilla (españolización del equipo). Pero esos avances tendrán una evolución más natural si el sistema de juego se mantiene, si la estructura se conserva y si Mourinho, sean cuales sean sus resultados, goza de la continuidad que se le negó a sus predecesores. El futuro del Real Madrid tampoco pasa por el resultado de este clásico. Sería un error.

Rubén Uría / Eurosport

Anónimo # dijo...

Y de la sardana.....

pupitaenelpubis # dijo...

Floren era una trituradora de entrenadores,si mou sigue al final sera la trituradora del madrid.

Futbolín # dijo...

Y de la sardana ni hablamos,vete a bailar break dance a ver si te fortaleces el cuerpo ya que la mente es poco probable que lo consigas, anónimo de de las 03:12

http://www.youtube.com/watch?v=VxMBUq1Z2eE

Futbolín # dijo...

RUMORES EN LA PRENSA CATALANA (JAJAJA):
Rumores:
La decisión de Mou de no dar ni un triste minuto
a Jesé en Amsterdam, en un partido intrascendente para los blancos, encendió a Florentino y a los responsables de Valdebebas, sobre todo después de ver cómo el Barça goleaba el martes en la Champions al BATE con nueve canteranos en el 'once'.
"Actor Karankamou" se rumorea que dará la rueda de prensa del clásico"

Futbolín # dijo...

El partido de Mourinho
El técnico lleva un mes intentando convencer a sus jugadores de que encerrarse atrás, a veces, es lo más inteligente - El portugués ha exigido a la plantilla que no hable en público del Barça
DIEGO TORRES - Madrid - 09/12/2011
José Mourinho afrontará mañana su octavo clásico desde que dirige al Madrid y lo hará, según dicen los jugadores, sin haber podido superar el primero. Ese 5-0 en el Camp Nou del 29 de noviembre de 2010. La goleada, como un drama personal, dejó secuelas en su manera de dirigir. Según los jugadores, aquello "lo cambió para siempre".

El técnico del Madrid anda atribulado desde hace un mes. Quienes trabajan con él a diario piensan que no tiene grandes dudas sobre la táctica que debe aplicar en el partido. Aseguran que el suyo es un dilema de otra naturaleza. Se trata de lo que él llama "la estrategia de comunicación". Lo que más tiempo le ha tomado a Mourinho ha sido la preparación y la emisión de los mensajes que destina a sus dos audiencias principales: los jugadores y los medios de comunicación.

Mourinho no ha precisado detalles, pero lleva semanas reuniendo a los jugadores para sondear sus impresiones y lanzar alocuciones dirigidas a mentalizarlos para el clásico que él quiere disputar. Según los testigos, donde pone mayor vehemencia es en convencerlos a todos de que esperar atrás al Barça en el Bernabéu no equivale a ser unos cobardes:

-Si tú en un momento de la temporada, viendo tu posición y las características del contrario, ves que tienes que ser más defensivo, esto no quiere decir que seas más cobarde ni más valiente. Significa que eres inteligente porque al final el que es más defensivo acaba haciendo más daño que el más ofensivo. Y si el más defensivo hace más daño... ¿Quién es el más ofensivo?

A muchos jugadores, este discurso no les resulta demasiado convincente. "¡Si es que en el Bernabéu no le tienes que tener miedo a nadie!", dicen. Pero saben que no tienen más alternativa que obedecer al entrenador. Mourinho percibe notas de escepticismo y no lo soporta. Opina que apostar por el control del balón entraña demasiados riesgos y que es necesario pensar a largo plazo, trascender el trámite del partido sin dejarse dominar por el orgullo, o, como él dice, "con control emocional". Como interpreta que sus palabras no levantan el entusiasmo deseado, explora alternativas más atractivas porque sabe que un partido como el que quiere plantear precisa de una adhesión unánime. Hasta el martes pasado pensaba en jugar con la siguiente alineación: Casillas; Coentrão, Pepe, Ramos, Marcelo; Khedira, Xabi, Lass; Di María, Benzema y Cristiano.

Mourinho está convencido de que al Barça hay que cederle el balón y, a lo sumo, presionarlo arriba en los saques de portería y en los saques de banda durante la primera media hora de partido. Luego, replegarse ordenadamente a la espera del error y la salida rápida. Una parte importante del vestuario entiende que jugar así resta posibilidades ofensivas al Madrid. Algunos jugadores creen que si Mourinho no incluye a un media punta como Özil o Kaká e intenta presionar al Barça más arriba de forma más continuada, acabarán por asumir más riesgos. Dicen que el técnico especula, seguro de que un empate a cero satisface sus cálculos para ganar el campeonato. Intuyen un partido como el que hicieron en la final de Copa: presionar con rabia en el medio campo, ir fuerte a cada pelota, apremiar al árbitro y esperar atrás hasta lanzar a Di María y Cristiano. "Y si acabamos encerrados dirá que fue porque el Barça no nos dejó salir", advierten. "Como pasó en Mestalla".

Respecto a los medios de comunicación, Mourinho ha exigido a la plantilla que nadie hable del Barça en público para no provocar a sus jugadores. "No se les ocurra decir absolutamente nada", les insiste desde que se pusieron primeros en la clasificación, "oigan lo que oigan".

Futbolín # dijo...

Continuación (Diego Torres en el Pais):
En el vestuario detectan que el entrenador se muestra paternalista, intentando hacerles entender que lo pide por el bien de los jugadores, para contar con una ventaja psicológica. "Dice que no quiere darles energía a los del Barça, para que no se carguen de argumentos para ir contra nosotros", explica un testigo. A todos les llama poderosamente la atención el cambio de libreto. El año pasado, recuerdan, les reclamaba lo contrario. Un jugador asegura que, desde octubre, les pidió que criticaran a los árbitros para provocar al Barça. Ahora es al revés. "Ahora no los tenemos que picar", apuntan.

Los jugadores no entienden las motivaciones exactas de la mudanza de consignas. Creen que quizás ahora, con una ventaja virtual de seis puntos en la clasificación, Mourinho se siente más seguro en las posibilidades de victoria. No necesita preparar coartadas para presentar ante la opinión pública en caso de fracaso. Las incógnitas flotan en entre los miembros de la plantilla: "¿Y si alguien del Barça nos falta el respeto qué hacemos? ¿Nos callamos? ¿Y se ponen a un punto? ¿Tendremos que volver a quejarnos de los árbitros?".

Comentan en Valdebebas que si Mourinho cambia de idea y finalmente no juega con los tres pivotes, o, como él dice, con "el triángulo de presión adelantada", no será por falta de voluntad. Dicen que si cambia el plan que trazó después del 5-0 será porque, finalmente, no consigue convencer a sus jugadores de que su visión los convertirá en valientes.

Futbolín # dijo...

Entre los palos de Chamartín
Valdés visualiza el que será su décimo partido en el Bernabéu, donde debutó con victoria en 2004, y analiza la delantera del Madrid -


http://www.elpais.com/articulo/deportes/palos/Chamartin/elpepidep/20111209elpepidep_2/Tes

Maite # dijo...

Yo me creo a Diego Torres. Por que lleva loco a mou tratando de saber donde está la filtración, luego lo que dice es verdad.

En referencia al artículo de Uría... umm hay cosas de las que estoy de acuerdo y otras que no, si estoy totalmente de acuerdo de que hay futuro en el Barça pero no creo que una derrota en el bernabeu sea tan trágica para los cules, si estoy de acuerdo que sería una catarsis y no lo vería como algo negativo sino necesario, son muchos años ganado títulos y hace falta movimiento y motivación, y el futuro del Barça no está tan lejos, está ahora mismo llamando a la puerta, una derrota sería abrir esa puerta a los chicos del mini que están preparados y con muchas ganas, Guardiola lo sabe, hace falta motivar al equipo antes de que sea demasiado tarde, y como ejemplo tenemos al ManU. Estoy de acuerdo con que la fabrica está carburando, yo diría que lleva bastante tiempo carburando pero no está aprovechada, no estoy de acuerdo que con la continuidad de mou en el banquillo la cantera blanca será mejor aprovechada, para nada, como muestra lo que pasó en el partido contra el Ajax, quien no lo quiera ver es que es tonto y medio. Mou aprovechará el tiempo que esté en el madrid para hacer sus negocietes con Mendes, y sus jugadores de la cantera serán los que ponga Mendes, ni más ni menos.

Otra cosa, quien le ha dicho a Uría que mou va a quedarse? Si mou consigue ganarle al Barça, ganar la liga y ganar la decima se irá como ha venido dejando al madrid hecho unos zorros, y si no gana también se irá pero montando el pollo, y eso lo veremos más pronto o más tarde pero lo veremos...

Sobre de que el tito floren se puso como un basilisco con lo de Jesé, pero de que se queja ahora este tio? de aquellas lluvias de millones vienen estos lodos que tiene que tragar, toda europa hablando de los niños del mini tiene que ser una nueva pesadilla para él, es una señal de que quizás nos ganen esta batalla, pero la guerra la tienen totalmente perdida y eso ya no es una posibilidad, es una realidad dolorosa.

Saludos.

Futbolín # dijo...

De acuerdo en todo contigo en todo, Maite incluido lo del espía Diego Torres, no se le pasa ni una, yo creo que le ha metido un radio-micro a Mou en las costuras del chandal y otro en los calzones (que los tiene muy grandes) de Karanka. (:-))

Maite # dijo...

Futbolin jajajaja, muy bueno eso de los calzones de Karanka, te imaginas? mou como loco buscando el espía y va y son ellos sin querer, jajajaja.

Sería impagable como guion para el Cracovia.

Saludos

Futbolín # dijo...

Ya queda solo un día para salir de dudas, pero tengo una duda, ande andará el Carlitos de Zaragoza, ¿estará cogiendo fuerzas para el clásico?
Aunque últimamente los pequeños ataques de bobónimos no requieran su presencia nos tendría que explicar algo, si lo va a ver en 3d y escucharlo por la radio o le ha regalado algún merengue una entrada para el descuernabeu, jajajaja
Maite, me ha dicho Diego Torres que el micro de los calzones de Karanka ha dejado de emitir y que solo ha podido pasar por efecto de la humedad cercana, como comprenderás no le he querido preguntar nada mas al respecto (:-))

Anita # dijo...

Futbolín y Maité... Geniales y altamente humorados, los dos!
:D

Maite la cantera del Barça es una mezcla perfecta de piedra filosofal y de el Aleph de Borges, para el fútbol como deporte.
:))))))))

Pena que pocas instituciones sérias tengan planos de largo plazo como los culés.

Saludos, entro y los leo siempre.

Anónimo # dijo...

¡Hola soy Murphy¡

Por mucho que se intente cambiar el destino,
Por muchos espias en vestuario madrileño,
Por muchos babies culés,
Por mucho morro de los últimos usuarios,
" lo que tenga que pasar, pasará "
Madrid os dará en las narices y oidos y...
Saludos, al igual que los demás anónimos, me voy de reflexión. ¡No os suicideis, porfi.je,je,je.

Carlos de Zaragoza # dijo...

Primero, pediros disculpas por seguir esclavo del trabajo...que me quita demasiado tiempo.
Por lo demás, excelente Menotti, verdades como puños.
Más excelente aún ese ranking de jugadores en UEFA que deja a CR7 el 30...jajajaja, y aún me pareec demasiado para él.
Me creo a Diego Torres, Mou jamás asimilará el 5-0 porque no fue un partido normal, sino el ejemplo de ridiculización más enorme a un club grande en la historia del deporte mundial. Eso no se borra ni ganando por otros 5 a la contra. Porque un baile como aquel solo es comparable al del 2-6, pero ni ese, ya que al menos entonces hubo 20 minutos disputados. Lo de la manita fueron los 90 minutos de una exhibición de leyenda.
Saludos

Erza S # dijo...

Bueno aquí ponemos en práctica esa tan famosa frase de "se puede decir más alto, pero no más claro"....

Querido Carlos ¡¿qué decirte?! si es que la verdad no logro estar en desacuerdo contigo en nada, me mata la forma cómo llevas los sentimientos como culé a una obra literaria por más que te empeñes en trata de no darle tanta importancia a lo que escribes diciendo que sólo es opinión..... Dios!!! opinión objetiva que tratamos de encontrar en los diarios deportivos y no esa cantidad de gilipolleces que nos toca leer, si es que no somos tontos! ya nos quieren meter el dedo en la boca, siguiendo el ejemplo de ese líder sin cerebro y con mucha lengua que tienen como entrenador en el equipo de la capital...

Ya veremos que pasará en pocas horas se juega el clásico y la emoción está a flor de piel.

Me muero de ganas de ver a esos genios que tenemos en nuestro amado club en el campo de "batalla" que se convertirá ese estadio donde el señorío del que tanto profesaban se desvaneció - si es que alguna vez existió-...

Espero poder vivir ese clásico como los últimos que hemos vivido, salir a festejar y tomar unas cervezas en compañía de los amigos culés y por qué no tambien recordarles a los amigos madridistas que por muy arriba que estén en la tabla tenemos a unos enanos que son magos del balón y que siempre se "sacan el tiempo" para darles una lección de fútbol....

Hasta la próxima!

Onánimo # dijo...

Hola culés, soy Morfín.
Mi tarot dice que algún día el Barça perderá con el Madrí. Ese día llegará algún día. Culés no pueden escapar del destino.
Les dejo, voy a hacerme una pajilla pensando en CR7.
¡¡¡JALA MADRÍ!!!

Parónimo # dijo...

Hola, soy Manuela Nocturna.
Me pierde el trasero de Al Rebaño, la sonrisa de Mou Riño, la pluma de Judas Alcaide.
Hala Madrid, ja ja ja, ja ja ja, ja ja ja, ja ja ja ja jaja ja ja ja ja ja ja pa ja pa ja ja ja ja ja ja jaja ja ja ja pa ja ja pa ja ja.

Anita # dijo...

Se abrieron las puertas del kinder....

La Madre de Anónimo # dijo...

Hola, soy la mamá de Anónimo
Por favor, Sr. Carlos. No rechacen a mi hijo Murphy, su único entretenimiento es entrar a este blog y escribir algo. No le quiten la esperanza.
Hala Madrid y muchas gracias, ja.

La Abuela de Anónimo # dijo...

Hola, soy la abuela de Anónimo (madre de la madre de Anónimo).
Disculpen las molestias, ya no sé qué hacer con ellos.
Muchas gracias y Hala Madrid, ja.

Anita # dijo...

De aqui a poco va a escribir Lucy, la ancestral de la raza humana, si seguimos con eso de los ascendientes del anónimo.

weed # dijo...

Anita ojal y fuese el Kinder (hacia tiempo que no escuchaba esa palabra)...

Este solo es tonto del culo ....

Anita # dijo...

Weed!
:)
un abrazo!

y eso que faltan unas horas para el partido.

weed # dijo...

Y no veas como estaran después!! jajja con la rabia contenida por el repaso.. ;D

estoy tratando de poner una seccion de pronosticos para la quiniela! a ver si me sale bien. Si alguien sabe donde descargar los boletos de la quiniela para pegarlos en mi blog, le agradeceria el dato...

Carlos, el 5-0 yo lo disfrute un monton... pero es que el 2-6 ... es que le tengo un cariño!! es como si fuese de la familia!! jajja

Anita # dijo...

:)))))))))))

que yo me callo antes del partido. Nada de pronósticos, de formaciones.
Sólo "torcer" con fe y mentalización positiva.
Qu eno sé si sirve, pero por lo menos, me deja más relax antes del encuentro.
Ahora, durante, me parezco un poco con este señor... tal vez menos digamos, expresiva... :)
Lo iba a subir en el post de los argentinos...

Reacciones de un hombre pacífico


Vale ahora, para descontrair!

weed # dijo...

Jajaja si lo habia visto, el pibe es un show el solito ;-) yo he logrado evolucionar.. ese estado ya lo deje atras jejjee, solo a veces con la selección, pero ni de broma tan exaltado.. ;-)

Oye, ya hece mucho que vives en brasil.. cierto? pq hoy tienes el brasileño muy afinado jeje

Anita # dijo...

si weed, más de 10 años
:)
lo hablo con "sotaque" pero lo escribo bastante bien. Gajes del oficio!
Además a mí me encanta el portugués. La lengua, que no CR7 y Mou.
Es un idioma musical, llenos de trucos, de atajos.

weed # dijo...

A mi la musica brasileria siempre me ha gustado mucho, en parte por esa sonoridad del portugues (brasileño) e igual me pasa con el frances, para la musica me encantan los dos ;-)

Anita # dijo...

el francés tb, weed!
la música de aquí es maravillosa, si bien ultimamente hay un ruído feo con eso de lo hipercomercial tomando todo.
Pero sus raíces, son de lo mejor.
Y los brasileños son un pueblo maravilloso. Receptivos, positivos. Siempre nos rivalizando en fútbol, pero, la verdad, es que somos todos muy parecidos, culturalmente. Siento que amplié mi país; no que me dividí.
Hablando de musica y fútbol...

una de las que me gustan más

Ponta de lança Africano

Carlos de Zaragoza # dijo...

He publicado un nuevo artículo antes del clásico, para inicidir en evidencias antes de que se juegue...
Saludos y gracias a todo

Anita # dijo...

Carlos, subo a leerte!

:)

Que postando músicas, el anon por ahí se nos duerme!
;)

weed # dijo...

Carlos tu sabes donde descaragar el boleto de la quiniela electronico? digo ya que estas qui ;D

Carlos de Zaragoza # dijo...

Weed, ni idea de esos temas

Anónimo # dijo...

estoy buscando la entrevista a Menotti en Canal Plus, llamada Menotti y el Clasico, por favor si puedes dime como conseguirla

«El más antiguo ‹Más antiguo   201 – 247 de 247   Más reciente› El más reciente»

Publicar un comentario

Me interesa mucho tu opinión. Comenta este artículo y seguro que hay debate... Pero con educación. No obligues al autor a que tenga que limitar el acceso a todo el que quiera comentar por culpa de cuatro maleducados, pues nadie sale ganando con eso. Muchas gracias

.............Translate, Tradurre , Übersetzen, Traduire, Traduzir, переводить

REFLEXIONES DESDE EL EBRO

Fui futbolista de vocación, que no de profesión. y ahora me gusta analizar el fútbol actual y polemizar o compartir opiniones con la gente que estudia este deporte

Mis artículos más leídos


Atardecer en Zaragoza

Datos personales

Mi foto
ZARAGOZA, ARAGÓN, Spain