jueves, 22 de diciembre de 2011

EL BARÇA: UNA NAVIDAD EN COLORES

Esta es la historia real de un abuelo aficionado al balompié. El hombre, que degustaba el buen fútbol como quien bebe un coñac Luis XIII de Remy Martin, y adoraba el deporte al que había dedicado su juventud. Y claro, pasó lo que tenía que pasar. Que llegó Cruyff en el 74, metió un gol de espuela en un salto que hubiera firmado el mismo Foxbury, asaltó el Bernabéu con sus cambios de ritmo…y el abuelo se hizo seguidor del Barça, a contracorriente de lo socialmente establecido desde los 50.

- ¡Pero si nunca te gustaron esos separatistas catalanes y ahora has conseguido que hasta mis hijos sean culés!, le increpaba su hijo. 
- Es que yo nunca he asociado a Cruyff, ni a Ronaldinho, ni a Messi con la política...Y me da que mis nietos tampoco, aunque solo tengan 5 y 9 añitos. ¡Qué le vamos a hacer! En el campo solo vale el talento. Lo demás nos sobra. Y comprenderéis que tras la exhibición contra el Santos, tenemos derecho a disfrutar como enanos, ¿verdad chavales?.
- ¡Qué pasada abuelo!. Pon el partido la Final de Japón otra vez porfa.  
- ¡De eso nada!, dijo el padre de los niños para fastidiar…. Que ayer no pude ver Punto Pelota y lo grabé para verlo ahora.
- ¿Y qué es eso de Punto Pelota?, dijo uno de los nenes.
- Pues un programa cojonudo de fútbol que no podéis ver porque es muy tarde, pero al que va gente que sabe de esto, y no como vuestro abuelo.

Dicho y hecho, amenaza cumplida. El papaíto le dio al play y Pedrerol apareció para anunciar el tema estrella del programita…¡La victoria del Madrid en Sevilla!

-¡Olé!, dijo el abuelo indignado… ¿Y estos son los que entienden? ¿Cómo van a hablar más de un partido de Liga con un resultado engañoso, que de una de las mayores clases de fútbol que se hayan dado jamás ante el mundo?  
- ¿Pero qué dices papá?. Lo del Madrid tiene más mérito que esa mierda de mundialito. Escucha a Damián, y a Roncero, y a Siro…Esos saben de qué va esto.
- Esos son chusma indeseable y a sueldo. Solo pueden dañar los oídos de gente educada…y de mis nietos. Vámonos chicos. Esos tipejos solo van a desprestigiar al Barça y a encumbrar artificialmente a su Madrid. Ni caso.
- De eso nada, dijo el padre. Vosotros aquí a ver el programa, qué ya vale de culerismo por decreto.

Los chavales se quedaron. Les daba morbo ver un programa que siempre les pillaba durmiendo. A los pocos minutos, ya estaban estupefactos, viendo que todo se enfocaba a alabar al Madrid y a Cristiano…¡Y eso en el mismo día en que ellos habían visto proclamarse Campeón del Mundo de Clubs al equipo de sus sueños, con Messi y Xavi estelares!

-Papá, dijo el niño de 9 años…Si el Madrid hubiera ganado este torneo jugando así, y Cristiano hubiera sido el mejor, ¿te parecería bien que dedicaran el programa a hablar de una victoria del Barça en Liga y de los goles de Messi?
- ¡Que os están engañando! Que ese torneo no vale nada de nada. Que le han metido cuatro porque son muy malos.
- Y al Madrid le metieron 3, y por Casillas, que si no le caen otros 6.
- ¡Si hubieran echado a Messi el Madrid gana!
- Si claro, Messi fuera y Pepe en el campo, fenomenal.
- ¡Qué Pepe ni Pepa!. Si todos los del Barça hacen teatro, son como las nenas, que es como os estáis volviendo vosotros dos por culpa de tu abuelo…
- ¡Yo no soy una nena!, empezó a gritar el pequeño llorando.
- Su hermano le cogió la mano, y le dijo: Ven, vamos con  el abuelo.
- ¡Eso, id con el abuelo, pedazo de nenas!

El pequeño seguía llorando sin consuelo al llegar a la habitación de su abuelo. Éste le propuso un trato: 
- Si dejas de llorar, te cuento un cuento que te va a gustar…¿Trato hecho?

- Bien, el cuento se titula LA NAVIDAD EN COLORES.

"Érase una vez una Navidad que decidió cambiar de color, decisión que despertó el recelo de su amigo, el Solsticio de Invierno, que era el dueño de la noche más corta del año.
-“¿Pero cómo vas a dejar der ser blanca princesa, te has vuelto loca?
- No amigo. Simplemente, la alegría es azulgrana desde hace años, y este mundo necesita felicidad, y no malos rollos. He hablado con La Nieve y está de acuerdo.
- Mujer, visto así, la verdad es que no me dejas fácil rebatir tu argumento…Hasta yo he estado pensando retrasar mi llegada unos días para ver repetidos los “partidillos” del Barça en el Bernabéu y en Japón…jajaja
- ¿Y sabes que te digo Solsti?, espetó la Navidad… Que hablaré con la Luna, que a pesar de su color, es más del Barça que yo, para que aumente la intensidad de su luz.
- ¡Sea!, dijo el Solsticio

…Y así fue como desde las Rocosas a los Andes, desde los Cárpatos a los Alpes, desde el Cáucaso al Himalaya, y en el Kilimanjaro, y en el Monte Fuji, despertaron el 23 de Diciembre de 2011 con una combinación azul y grana tan anárquica y bella como el juego de fantasía del equipo que enamoró al mundo. 

...Y la Luna alteró sus fases para estar llena más de la mitad de cada mes. Y el mundo, que llevaba rendido años al arte de esos jugadores, decidió cambiar el nombre a los principales ríos de todas esas cordilleras: Río Messi, Río Iniesta, Río Cruyff, Río Xavi, Río Guardiola…etc.

-¿Y Río Ronaldinho? Preguntó el pequeño…
- Pues su nombre lo pusieron a unas cataratas, para evocar la alegría que él inyectó en el Barça, y que ya nunca se fue de allí.

El niño sonreía feliz imaginándolo todo. Y su abuelo sacó una caja. Contenía docenas de DVD de partidos históricos del Barça, desde los 70 hasta la actualidad. Y además, un álbum enorme, repleto de recortes de prensa…Eran cientos de declaraciones de gente ilustre del fútbol mundial, desde Menotti a Sachi, pasando por Cappa, Van Basten, Ferguson, Del Bosque, De Boer, Koeman, Peckerman, Bianchi, Platini, Basile…y docenas de gentes que habían sido leyendas del fútbol.

- Tomad. Esto es lo que se recordará siempre y se estudiará como lo más excelso hecho en el fútbol en toda su historia. Os lo regalo con una condición…que os encarguéis de completarlo, pues quedan muchos años de gloria todavía…
-Pues claro abuelo, gracias
- Venga,¡a merendar!.

Los chavales, felices, acompañaron al abuelo a la cocina y, al pasar por el salón comprobaron que su padre seguía con Punto Pelota, y vieron de refilón a Siro López gritar con esa vena que parece al borde del aneurisma: ¡Pues a mí el juego del Barça me aburre mucho!.

Ante tal afirmación, los niños señalaron a Siro en la tele, y tuvieron un ataque de risa tan irrefrenable y contagioso, que ambos acabaron revolcándose por el suelo ante la cara estupefacta de su padre.

-¿Qué coño os pasa?
- Nada papá, dijo el mayor….Que a ese tal Siro y sus amigos les ha tocado pasar la Navidad en Colores…y el Río Messi les inunda, jajajaja.   

FELIZ NAVIDAD

104 comentarios:

weed # dijo...

hahahahahahha
estas en plan poeta y todo Carlos te ha quedado muy bien....
Si es lo que tiene el espiritu navideño que hace que veamos todo más bonito....

estoy de acuerdo contigo, lo del Siro Lopez es de hacerselo mirar, el pibe sobreactua demasiado... llego a pensar que es enserio y todo!!!

Carlos de Zaragoza # dijo...

Gracias Weed, estaba apunto de eliminarlo...por si os aburre el cambio de registro

XYZ # dijo...

:D

Genial, Carlos!

Esa caja de dvds del abuelo, ya la quería yo en mi mini-colección de arte!
Las Cataratas Ronaldiño! :))))
El ha dicho aquí que estaría "torciendo" por el Barça en la final.

Me ha encantado!

weed # dijo...

no vale, esta muy bien, tiene una especie de cambio de tornas a mitad del cuento que me perdi un pco, pero esta muy bien... y ademas en esta epoca viene bien...

todo es cuestion de probar, yo ahora pjm, tengo varias ideas en la cabeza, pero una flojera muy grande de escribir... me esta costando retomarlo con frecuencia (hace años que deje de escribir, y se nota la falta de practica y constancia)

a ti te veo con mucha facilidad y soltura... para hacerlo, ademas de que te sale muy bien..

XYZ # dijo...

No Carlos, nada de eliminarlo!
:D

Muy bueno, en serio.
Sabes, cada vez que veo que alguién intenta cortar una bella jugada del Barça con un patadón, siento que está cometiendo un sacrilegio.
Los veo en campo y me pongo triste si por un momento pienso que un día, no jugarán más.
Es algo mágico, que enamora, este Barça.

:D

weed # dijo...

anita aun aguantas con PP? ya nos entiendes viendo a estos payasos?.. tiene ahora una montada de demagogia y corporativismo barato, que provoca pegarles.. y encima los invitados (en este caso alvert luke) tienen que dejarlos ganar penoso...

XYZ # dijo...

me parece que el cambio ese que señalas weed, es justo el pasaje del mundo mediocre del padre con el universo mágico del abuelo.

XYZ # dijo...

lo tiré del aire para leer los lindos posts de Carlos y de David. Una cosa no combina con la otra!

Carlos de Zaragoza # dijo...

Gracias Anita, Feliz Navidad

XYZ # dijo...

Weed, Carlos

Que voy a cenar, que aquí ya ha pasado de la hora también.
Los veo manãna!
Hoy ha sido una bella tarde y noche, con ustedes, aquí!

XYZ # dijo...

Para ti también Carlos! Pero mañana vendré!
:D

weed # dijo...

gracias anita, bon apetit... y dulces sueños, yo en breve tambien me voy al catre...

carlos chapo again...

voy ponerme a revisar unas cosas aquí cualquier cosa estare en linea..

Carlos de Zaragoza # dijo...

Buenas noches Weed

Desocupado mental en la era del blog # dijo...

http://www.youtube.com/watch?v=y9_XENU7BaI&feature=related

Opiniones de Varsky y periodistas argentinos sobre el Barcelona de Guardiola.

Paco Vivas # dijo...

Yo desde hace mucho tiempo, tengo inutilizados los canales amarillos de la tele y ahora me he propuesto prohibir el acceso a los periódicos de la capital del reino. No tengo porqué escuchar sandeces todos los días. El cuento está muy bien, lo cierto es que es una realidad. Una realidad maravillosa.

Felices fiestas a todos, amigos.

Joanet # dijo...

Gracias de nuevo, Carlos. Me ha emocionado.
Feliz Navidad blaugrana.

Futbolín # dijo...

Desocupado he visto el video de Varsky y la oveja blanca, jajajajaja
Aquí también tenemos una oveja blanca aunque está mas rollicita que la vuestra, es Carmen Colino.
El video puede herir la sensibilidad de cualquiera así que no se admiten reclamaciones.

http://www.youtube.com/watch?v=5G9jaayKbno

Futbolín # dijo...

Corre una moda snob que consiste en decir que esto de la Navidad es un rollo muy pesado, pero a mi que esto de las religiones no es precisamente mi fuerte me encanta que estos días nos salgamos un poco de las rutinas y hagamos algo diferente que tenga relación con las fechas navideñas.
Felicidades Carlos y gracias por tu esfuerzo.

BLAJTOR # dijo...

Carlos, como siempre genial.Te deseo unas Felices Fiestas.

Fortuneteller # dijo...

Muy bueno Carlos! Es la segunda parte de "Papá ,¿por qué somos del Madrid?", versión "para toda la familia" :-) ¿Es autobiográfico? No sabía que fueras abuelo tan joven! Ni que tuvieras un hijo del Madrid! Algo malo habrás hecho en otra reencarnación jaja
Felices Fiestas a todos los blogueros!!

gremlin # dijo...

En mi belén (satánico, por supuesto), he puesto a Mou de Rey.....Herodes y a Roncero de Anticristo.

gremlin # dijo...

A Siro López de borrego, a Carmen Colino de vaca y a Inda....de asno.

Futbolín # dijo...

Nombro por la autoridad que me ha sido concedida por mi mismo ganador del concurso de belenes:

GREMLIN IS THE WINNER

Kalamar # dijo...

Hola Carlos:

Este cuento, me recuerda a una historia familiar, que si no te importa, te comento...

Mi abuelo paterno, al que apenas conocí, era super-merengón (de la Época de DiStefano, Puskas y Gento). Cuando se establecieron en BCN (eran andaluces)mi padre y mi tio eran pequeños, pero evidentemente eran del Madrid. Pasaron los años y llegó 1974. Mi tio se fue a Madrid con su cuñado (super merengón también)a ver el partido en el Bernabéu. No sé si fue por los improperios que el Bernabéu dedicaba a los barcelonistas y tb a los catalanes, por el juego de los blaugrana, por la magia de Cruyff... pero cuando marcó el Barça, mi tío, rodeado de merengues, se levantó y cantó ¡¡¡goooooool!!!! Entonces, dice, se dio cuenta que en realidad era del Barça, y desde entonces es culé a muerte!!! Siempre nos dice que él es el auténtico culé, porque él vio la luz... Jajajaj!!! Nosotros (mi hermano, mis primos, yo)no tenemos mérito porque tenemos la educación (mi familia materna es súper culé!).

Me encantó el cuento, eso es un abuelo! jajajajaj!!!!

Felices Fiestas a todos!

Andy_culer # dijo...

Enhorabuena, Carlos, sigues en tu línea de hacernos la vida más agradable a los que amamos al Barça.
Que tengas una fiestas muy felices y, por si acaso también fueras un poco del Zaragoza, mis condolencias en ese aspecto.
Kalamar, me ha gustado mucho la historia que cuentas. Es algo así como la conversión de San Pablo camino de Damasco

txetxo 7 # dijo...

Carlos, todos sabemos que los títeres lecheros de P.Pelota son subordinados bajo salario de la mafia merengue. El dinero puede con todo, incluso con la propia dignidad. Vulgares voceros a sueldo, sin criterio propio, sin credibilidad y escasa profesionalidad. Al carecer de independencia actúan igual que los monigotes, NO merecen la pena. Son enfermos traumatizados por la envidia y el resentimiento hacia el FCB. Así les va... Sólo tragan los merengues lavados de cerebro, los astutos NO tragan con estos trompetistas baratos. Una cosa es el deseo y otra muy distinta es la realidad. Felices Fiestas Carlos y demás visitantes del blog.

El Látigo Culé # dijo...

Esta semana en vez de chiste os dare una receta para la cena de nochevieja:

RECETA DE PAVO AL WHISKY :
Ingredientes :
Un pavo de tres kilos
Una botella de whisky
Unas tiras de panceta
Aceite de oliva
Sal y pimienta.

Paso 1: Rellenar el pavo con la panceta, atarlo, salpimentar y echarle un chorrito de aceite de oliva.
Paso 2: Precalentar el horno a 180º durante 10 minutos.
Paso 3: Servirse un vaso de whisky para hacer tiempo.
Paso 4: Meter el pavo al horno.
Paso 5: Servirse otro vaso de whisky y mirar el horno con ojos ligeramente extraviados.
Paso 6: Boner el terbostato a 150 gramos, grabdos y esberar veinte binutos.
Paso 7: Servirse odro vdaso, odros pasos.
Vaso 8: Al cabo drun drato, hornir el abro bara condrolar y echar un chodreto de pavo al güisqui y odro de güiski a uno bismo
Baso 9: Darle la vuelda al babo y quebarse la bano al cerrar elorno, "bierda que queba...!!"
Passso 10: Ir la beladera a buscar bielo para da kemabura e bonerle al guisqui, y al bavo.
Passso 11: Indentarr sentarrse en uda silla y sebirrrse unosss chupitosss bientras basan los binutos
Parso 12: Retirar el babo del horrrno y recogerrrlo del suelo con un drapo, embujandolo a un blato, bandeja o sssimilarrr.
Faso 13: Romberssse lacrisssma al refalar en la grasssa.
Paaasso 14: Indendar levandarse sin soltarrr la bodella y drasvariosss indendosss, decidirr guedar en el sssssuelo.
Bassssso 15: Appburar la potella y adrastrarse hasda la gama.
Paso 16: Despertarse a la mañana, tomarse 2 cafes, levantar el pavo y la botella, limpiar todo y apagar el horno... y sobre todo no contarle nada a la pareja.

Anónimo # dijo...

¡¡Féliz Navidad Carlos!! Yo no sé expresarme muy bien, pero sí sé lo que me gusta leer.

A Kind of Magic # dijo...

Chic@s, no consigo enviar la imagen jpg del belén q me han pasado:

El Portal (la portería). Dentro, San José (Puyol), con la Virgen María (con la cara de Piqué) y el Niño (Messi), Arriba, al lado de la estrella, como un querubín, Iniesta.
A un lado, el Buey, con la cara de Sergio Ramos, y la Mula, con la cara de Mourinho. Más atrás, el "caganer", con CR. Eso sí,... todos muy sonrientes!!

FELICES FIESTAS PARA TODOS!!!

Apokini # dijo...

Excelente cuento, me encanta cuando introduces dialogos en tus artículos. Pero, existe un programa o proyecto que son los derechos de los niños, y no creo que ningún padre por muy forofo que sea cometa tal sadismo con sus propios hijos.

También decir que me ha gustado mucho el post de Varsky, tendríamos que importar periodistas como él.

Feliz Navidad a todos.

Kalamar # dijo...

Fabuloso Varsky, y buena la analogía con los Bulls de Jordan y Pippen!

XYZ # dijo...

Felices Fiestas para Tod@s, aquí! Una linda Navidad, en paz, harmonía, plena... e 2012 próspero, con amor, proyectos y mucho trabajo!
----
Látigo, imagino que ese pavo al wisky debe tener un sabor maravilloso!
kkkkkkkkkkk
------
Kalamar
Que me ha encantado lo de tu tío! Maravilloso! Es verdad, el ha optado ser del Barça! Lo imagino en el Bernabéu, con un rayito de luz dorada, iluminándolo en el momento de gritar el gol! Genial! :D
----
Para colocar una sonrisa, una nota pintoresca:

Messi también se pincha
:D


Y también esta viñeta:
Bon Nadal

:D

Broncolane # dijo...

@Kalamar
Ya ves, en Argentina también hay opiniones 'divididas' sobre la era Guardiola.
Disfrutan con el Barça: Menotti, Basile, Bianchi, Maradona cuando está tranquilo, Solari, Valdano, Varsky...
Se aburren con el Barça: Hugo, Gatti, el Loco...

XYZ # dijo...

Broncolane
Ayer me acordaba de cuando Maradona le hizo 4 goles en su época de Argentinos Juniors a Gatti, después que éste dijera que "ese gordito no me hace un gol" kkkkkkkkk

Kalamar # dijo...

@Anita: Bueníssssimo! Jajajaja!! Ahora por siempre tendré esa imagen cada vez que mi tío cuente la historia!!!!! Le va a encantar!!! Gracias!
De veras Maradona le metió 4 al Loco? Jajaja
@Broncolane: jajaja! Es que hay gente que no sabe divertirse!

XYZ # dijo...

:D lo del rayo de luz, lo estoy viendo, con el coro de ángeles y las trompetas celestiales!

Sí Kalamar, es verdad, tal cual lo de Diego! Yo me acordaba vagamente, pero al pesquisar y reverlo, me maté más de la risa...
Hace 31 años que el loco Gatti habla pavadas...

Aquí te dejo el enlace:

Cuando Gatti ninguneó al "gordito" Maradona y se comió 4

Carlos de Zaragoza # dijo...

Kalamar, lo de tu tío, genial. Gracias

Carlos de Zaragoza # dijo...

Varsky da en el clavo: Este Barça trasciende a su deporte...Somn los Bulls de Michael Jordan...Lástima de la boba que está en la tertulia
Saludos

El tercer ojo # dijo...

Estoy viendo el partido del barÇa con el hospitalet, y estos comentaristas de la sexta y los de marca están empeñados en decir que no es penalti porque no le toca lo suficiente. Haber, quizás en todo caso podría ser falta fuera del área, pero por lo demás el reglamento de arbitraje dice que si un jugador, no que toque, sino que entorpezca el movimiento del jugador, sea lanzando el pie o los brazos, y repito aunque no llegue a tocarlo, es falta directa, y si es en el área rival eso es penalti, luego si la falta merece amonestación o no es otro cantar.

Paco Vivas # dijo...

lo del Dani este es de juzgado de guardia. Definitivamente, no veo más un partido por la Sexta esta.

Paco Vivas # dijo...

Y siguen, ahora hay un penalty a favtor del Hospitalet que lo ve el Dani este. Ya dando por cierto que es Barça gana por el primer penalty pitado. Esto es increible.

Amy # dijo...

El Loco Gatti lleva muy bien su apodo, algún tornillo le falta. A Siro y Roncerdo un día u otro les va a coger algo grave. Por cierto, Carlos, la historia del padre merengue y los hijos cules, es lo que le toca vivir a Siro, debe ser por esto que no soporta el blaugrana.
Suerte que veo los partidos por TV3 y si no los busco en Internet, lo siento pero por la 6, me lo prohibió el médico...

Felices Navidades a todos y un saludo desde la desembocadura del Ebro.

Maite # dijo...

Yo no tuve más remedio que verlo por la sexta por que mi novio no entiende catalán, y digo lo mismo que Amy, ya nunca más. El primer penalty fue penaltito, pero nos han quitado tantos tan claros que qué menos, el segundo de Cesc que no pitaron se veía más claro, y seguro que lo fue por que casi que no lo repitieron, el tercero no quedó ninguna duda. De todas maneras, los de la sexta son muy penosos, en algunos momentos no podían evitar babear y todo con el Barça. Si es que es muy difícil lo que pretenden algunos.

Y a mi me salen unas cuantas preguntas; aún querrán vender que la temporada del madrid ha sido gloriosa? de lo único de lo que pueden presumir es que han ganado una copa del rey y que acaban este año líderes con sólo tres puntos de diferencia sobre el Barça, todo lo demás se lo lleva el Barça.

Aún se sentirán orgullosos de la gesta contra la ponferradina? tengo la impresión que lo de anoche ha sido un tercer bofetón en toda la boca al madridismo, no sólo les damos un baño en toda regla en el Bernabeu, nos vamos a Japón, jugamos un par de partidillos y nos traemos el mundial de clubs y para terminar de rematar la faena les metemos 9 goles a un segunda B ( como lo es también la ponferradina) con todo jugadores españoles en el campo y con Messi de vacaciones cuando contra la ponferradina jugó cr7. Marcó dos goles Callejon y sacaron dos o tres canteranos y fue vendido como un éxito de "la fabrica" por parte de la central lechera, que serán entonces los dos goles de Tello, los dos goles de Cuenca y los dos de Thiago?

El otro día hicieron un precioso publirreportaje en cuatro de la victoria del madrid, que nos jugamos que a lo de anoche le darán como máximo 5 minutos y gracias?

Saludos.

Anónimo # dijo...

de Praga: Un saludo a todos los culés del blog y a Carlos, muchas felicitaciones por este blog. Pues tenemos probablemente clásico el 18 de Enero la ida en el Bernabeu. A prepararse que la Caverna se alista fuerte.

Maite # dijo...

A proposito Carlos, tu artículo muy navideño, pero en cierta manera me recuerda un poco a lo que se vive en mi familia, mi madre, mis tios, mis primos son merengones, pero merengones de pura cepa de toda la vida, mis primas son cules, incluida la hija de uno de mis primos, mis hermanos y yo somos tan cules como ellos merengues. Tuvimos comida familiar antes del clásico y justo después del 4-0 al Bate, y nadie habló de futbol... asi que fué una bonita y agradable velada. Mi abuelo que en paz descanse era merengue, murió precisamente en plena época del Dream Team, pero nunca hablábamos de futbol. Así que tanto lo que cuentas tú como Kalamar son cosas que yo considero excepcionales.

Ya hay resultados de los enfrentamientos de octavos de la copa del rey, en octavos nos enfrentamos al Osasuna y el madrid al Malaga, si todo va bien nos enfrentaremos al madrid en cuartos, eso sera a finales de enero... joder empezamos pronto.

Saludos.

Futbolín # dijo...

En Marca:
Acabó 2011 y hasta en el último partido quedó latente la rivalidad que existe entre Real Madrid y Barcelona. Los blancos, tras la goleada a la Ponferradina en el Bernabéu había alcanzado los 167 goles oficiales en todas las competiciones en este año natural.

Para superar este registro, los azulgranas necesitaban una goleada de escándalo porque antes de empezar el encuentro ante L'Hospitalet su marca ascendía a 161 dianas. Y el 'Pep Team' salió con la clara conciencia de golear al modesto equipo de Segunda B y con los nueve goles deja este récord en 170 goles oficiales en este 2011.

Los de Mourinho llegaron a esta cifra con 60 partidos jugados mientras que los de Guardiola alcanzaron este registro con 64 encuentros disputados.

Arnau # dijo...

Sé que es un poco cansino enfrentarse de nuevo con el Real Madrid, pero no tengan dudas que a finales de enero, a doble partido y con la vuelta en casa es el mejor momento para jugar contra ellos. El Madrid ya no está en su pico mejor de forma y ha rotado mucho menos que el club blaugrana. Además, se gane o se pierda nos ahorraremos seguro una hipotética e insoportable serie de clásicos como ocurrió el año pasado, cosa que sólo favorecía al club blanco y a sus tentáculos mediáticos. Señores, ahora fútbol, únicamente fútbol. Y en eso el Barça tiene todas las de ganar.

Por cierto, veo a Pepe en la ida de la Copa en el Bernabéu jugando de nuevo de medio destructor. Al tiempo.

Maite # dijo...

Futbolin, mira como se destroza un artículo del marca:

"Para superar este registro, los azulgranas necesitaban una goleada de escándalo porque antes de empezar el encuentro ante L'Hospitalet su marca ascendía a 161 dianas. Y el 'Pep Team' salió con la clara conciencia de golear al modesto equipo de Segunda B ( por que evidentemente la potente ponferradina no está en segunda B tampoco, es un equipo tan fuerte que requirió la presencia de cr7 en el campo por que podía ir a vida o muerte la clasificación del madrid en octavos ya que no había un claro favorito, de sólo pensar en que la potente ponferradina les pudiera hacer un roto como el que les hizo hace un par de años el Alcorcon, otro potentisimo equipo de segunda B, les daba una taquicardia, aún así, tuvieron compasión de la pobre ponferradina y sólo marcaron 5, es más, para que no se diga incluso les dejaron marcar un gol, es por lo de la conciencia, no por nada más) y con los nueve goles deja este récord en 170 goles oficiales en este 2011."

"Los de Mourinho llegaron a esta cifra con 60 partidos jugados mientras que los de Guardiola alcanzaron este registro con 64 encuentros disputados" ( nada, cuatro partidillos más, la final de champions, la supercopa de europa y los dos de Japón, como son estos del Barça, así no vale, si no hubiese sido por estos cuatro partidos de más el madrid hubiera tenido el record de goles, vamos eso seguro, villarato¡¡¡).

Saludos

Maite # dijo...

Pero de verdad, se piensan en serio que el Barça salió ayer a golear al Hospitalet por lo del record de goles? alguien se cree que a los chavales les importaba algo eso después de haber ganado en este año cinco títulos de seis posibles? No será que golearon primero por que tienen un nivelazo fuera de serie y no saben ni pueden jugar de otra manera? Tampoco han pensado que ayer salieron por los menos cuatro jugadores de la Masia que están revindicandose ante Guardiola para un puesto en el equipo títular?

Hace falta ser patético, conformarse con títulos imaginarios loarlos como si fueran reales y pensar que los demás están tan desesperados como para tragar con sus ruedas de molino sólo por que ellos no encuentran consuelo. Bueno pues lo mismo no era la intención del Barça, es más no creo que ni que lo supieran, se comentó algo de esto antes de hoy? pero ya que han superado el record gracias por la información, hala otra cosa que tienen que tachar de la lista de cosas para presumir este año, y ya les debe de joder por que la lista no es muy larga que digamos.

Saludos

txetxo 7 # dijo...

Maite, ten en cuenta que la central lechera pretende ganar fuera del césped lo que no es capaz de conseguir dentro del ámbito deportivo. Tiene que haber demasiados intereses económicos por detrás que la opinión pública desconoce para sustentar el miserable tinglado lechero.Saben que son inferiores, arrastran un complejo enorme, ahora tiemblan ante un hipotético cruce de cuartos de final en Copa. Es posible otro baño táctico del FCB y volverán a quedar en evidencia. La actuación ayer de los chavales de la cantera es un ejemplo más de la filosofía y estilo del FCB. Y todo esto a la central lechera y al portugués los llena de envidia, rabia y mal perder. Quedan retratados diariamente. Así les va... Saludos y bon nadal a todos.

Carlos de Zaragoza # dijo...

Feliz Navidad a todos.
En Praga preparad todo que en Enero creo que puede haber traca en la Copa.
Maite, Amy y Paco Vivas, no es déis mal, que todas las cadenas de TV estatales, todas, tienen madridistas de vena enferma, y lo que no lo son, cobran por parecerlo (Carlos Martínez del Plus es el mejor ejemplo). Siempre nos quedará Michael Robinson.

Carlos de Zaragoza # dijo...

Maite, la historia de tu abuelo es lógica porque en los 50 y 60 lo normal era ser del Madrid...igual que ahora lo lógico es ser del Barça.
Por cierto, quiero aclarar a Fortuneteller que yo el abuelo del cuento tiene 70 tacos, y yo 51...O sea, podría ser autobiográfico de corazón, pero virtualmente...jajaa
Arnau, tras el invento de Pepe en medio campo y Coentrao de lateral derecho, quizás el siguiente sea poner a Xabi Alonso de extremo derecho..para irse en velocidad de Abidal..
Yo creo que Mou va a imitar a Guardiola, pero en vez de hacer un 3-7-0..hará un 7-3-0 y dirá que su ayudante cambió el nº sin querer
Confieso que no me gusta nada que se ceben los grandes con los chicos. Nada de nada. Entiendo que chavales jóvenes como Tello tienen que aprovechar su día, pero sacar a Puyol la 2ª parte para tener a todos al 100%, me parece excesivo. No me agrada que se humille a gente modesta.
Pero de eso, el último que tiene que hablar es un madridista, que tienen historial de hacerse los héroes golenado a equipitos en los últimos 10 minutos, con todos los extranjeros en danza, y sin haber jugado una higa en los 80 minutos anteriores. Al menos en el Barça salen chavales de verdad, no de los que Mou usa para maquillar su desprecio a la cantera
Saludos

Júlia # dijo...

Ostras Carlos. A mi este artículo tuyo es el que más me ha gustado, y eso que ya he leído unos cuantos. Te felicito por enésima vez, gracias, de verdad, muchas gracias. El año pasado miré estupefacta algunas veces este "programa" de p.p. Pero este año ya son una parodia de sí mismos. I N A G U A N TA B L E. Miestras, el resto del mundo se deshace en elogios al mejor fútbol que hemos visto en nuestra vida. El partido del Santos del otro día, como el Santos también quería jugar y no daban patadas ni interrumpían el juego, fue una maravilla. Un deleite, ese partido si sale a la venta si me lo compraré, lo quiero volver a ver tranquilamente y disfrutarlo.
Aprovecho para desear a todos felices fiestas, feliz Navidad, y que el 2012 sea un poquito mejor para todos. Las ganas, la alegría y el trabajo ya lo pondremos nosotros. Un saludo.

Manolo # dijo...

Lo primero feliz navidad a todos. Un placer leerte Carlos, como siempre. Y también es un placer leeros a todos en los comentarios.

Gracias "Desocupado mental en la era del blog" por el enlace del youtube sobre ese programa argentino. Se nota que ese periodista, Varsky, sabe de fútbol y le gusta. Una maravilla escucharle, echo de menos periodistas de ese tipo en la televisión, lástima que en este país prime la mediocridad sobre todo lo demás.

Como siempre, la prensa de Madrid, rabiosa, porque el Barça, sin saberlo les quita incluso las migajas. Lo poco de lo que se pueden sentir no orgullosos, sino que al menos pueda hacerles más llevadero este espectacular ciclo azulgrana. Los pseudotítulos como el de máximos goleadores del año, del mes o qué sé yo. Que sigan rabiando.

No sé qué pasará si el Barça consigue ganarlo todo de nuevo este año. Florentino y Mourinho probablemente salgan del Real Madrid por la puerta de atrás. Espero que así sea, después de toda la mierda que nos está tocando tragar estos últimos años si el Barça sigue como hasta ahora, el Real Madrid, toda la prensa (mafia) y todo lo que rodea este circo que tienen montado se puede ir al garete y dejarles con una depresión y una crisis de identidad tremenda (tanto al club como a la prensa). Lo de crisis económica será problema exclusivo del club blanco pues la prensa debe de estar en plena bonanza económica gracias al mafioso que preside al club merengue.

En cuanto al artículo en sí, la verdad Carlos es que te ha quedado muy bien. Mi abuelo es del Real Madrid a muerte y he tenido esa influencia desde que era un enano saltarín.
Cuando tenía alrededor de 10 años me fijé en cierto club de fútbol que vestía de azul y de grana y de cierto jugador llamado Romario que hacía maravillas con el balón en los pies, después llegaría un tal Ronaldo cuya velocidad y su manera de romper las defensas rivales me dejaba maravillado. Sin embargo la mala influencia de mi abuelo hizo que por un tiempo simpatizara con el Real Madrid. La racha de títulos del Madrid de DelBosque y la prensa madrileña tuvo mucho que ver en ello también.
Sin embargo con Rijkar y Guardiola volví a la luz y lo único que está consiguiendo Florentino desde que fichó a Figo de esa manera tan prepotente, desde que echó a Del Bosque y la prensa es que deteste cada vez más aquel equipo al que no me avergüenza decirlo, disfruté viendo jugar en europa.

Visca Barça aupa Osasuna y feliz navidad a todos.

PD: Perdón por la chapa.

Broncolane # dijo...

Carlos
Tu historia me trae gratos recuerdos... pues mi abuelo paterno era de River y le salieron casi todos los hijos y nietos de Boca: ninguno de River (tuvo que conformarse con un yerno).
Pero mi abuelo materno era un caso de novela: le daba igual el fútbol local, pero hinchaba por... ¡Brasil! He conocido argentinos simpatizantes del fútbol brasilero... pero hincha, hincha, solamente a mi abuelo.
Siendo pequeño, un día le pregunté a mi padre porqué el abuelo (su suegro) festejaba los goles de Brasil frente al televisor, y la respuesta fue inmediata: se encogió de hombros y dijo serenamente... "No sé".

Arnau # dijo...

Como veo que ha gustado mucho el vídeo-análisis de Varsky (un auténtico crack, el periodista éste) os dejo otro de Fernando Palomo (otro que tal baila), que aunque ya lo enlacé hace tiempo no está demás recordarlo. Es sobre la final de la Champions frente al Manchester. Realmente después de escuchar a todos estos periodistas internacionales la caverna se tendrá que ponerse las pilas para seguir desprestigiando al Barça con eso de que aburre y demás soplapolleces, porque ya no se lo creen ni ellos mismos.

http://espndeportes.espn.go.com/videohub/video/clipDeportes?id=1306090&cc=7586

Fortuneteller # dijo...

Carlos, ya me extrañaba a mi que tuvieses un hijo del Madrid! :-) Lo habrías abandonado en Los Monegros a las primeras de cambio jaja
Desocupado...me ha encantado el tal Varsky y su manera tan clara de analizar, sintetizar y explicar los conceptos clave, gracias por el link. Al hilo de lo que dice en un pasaje, sobre por qué Messi no juega igual con Argentina.." ..Argentina con Sabella juega con 4 defensas un medio defensivo a apretar, robar y salir al contrataque desde 60 o 70 metros de la portería contraria, esperan de Messi que construya y finalice y no se pueden meter goles como contra el Getafe siempre; la idea del Barça es otra..". La idea, eso es. Antes de pensar que jugadores habría que seleccionar lo primero es saber a qué quieres jugar. Es decir, primero la idea y luego los jugadores para llevarla a cabo. Puedes ficharlos -en este caso seleccionarlos- o puedes, como el Barça, criarlos y fichar lo que te falta, siempre con una idea irrenunciable de juego. Guardiola, "con un par" pocas veces visto, echó a Ronaldinho, Deco, Etoo e Ibra por no ajustarse a la idea que él quería. El tiempo le está dando la razón. Por tanto lo primero que debe hacer Argentina es definirse, ¿como quieren jugar? Tienes al mejor jugador del mundo, aprovéchalo y construye la idea de juego a partir de él, de facilitarle las cosas, de hacer que su concurso sea clave en las zonas del campo donde es el mejor marcando la diferencia. ¿Tendríamos al mejor cirujano vascular poniendo vendajes? Sería un desperdicio de recursos! En definitiva, no se trata de decir p ej "de lateral derecho ponemos a fulano"...es para defender solo? para subir más que defender? lo queremos rápido? mejor contundente? tal vez más técnico? No se puede saber hasta que no tienes una idea concreta y asumida por todos del modelo de juego que quieres aplicar. Y eso tal vez lleve tiempo. Faltan 2 años y medio para la siguiente estación..lo lograrán? Van por ahí los tiros de los responsables técnicos de la albiceleste? El tiempo dirá.
Vaya rollo, sorry!!

El tercer ojo # dijo...

Arnau

Buenísimo el link con el comentario del palomo.

Josep Grau # dijo...

Magnífico post, Carlos. Como siempre.

Feliz Navidad a todos los amantes del fútbol que disfrutan este blog.

Broncolane # dijo...

@Arnau
Vaya par de enlaces nos has regalado. El de Varsky y el de Palomo, uno mejor que el otro.
Me los guardaré junto con los partidos del Barça.

Apokini # dijo...

Acabo de leer tu tweet sobre si el RM se va a dejar ganar contra el Malaga para no sufrir otra humillación, y es justo lo que me ha dicho mi padre en la comida. Pero con el matiz de que piensa que llevará allí a todos los juveniles, para que les den una paliza y pueda lavarse las manos en rueda de prensa, y hacer valer su modelo de futbol en el RM. Y en el partido de vuelta apelar al espiritu de juanito y quedarse a las puertas. Así mata dos pajaros de un tiro. Por lo que si esperabais dos clasicos extra lo dudo mucho.

En cuanto a la goleada de ayer del barsa fue maravilloso uno vez más. Lo que sí dudo es que los jugadores supieran q con una goleada eran máximos goleadores del 2011. Yo creo que esas polleces se las dejan a la caverna para crear falsos titulos y estidasticas sin importancias.

En cuanto a los comentaristas de la sexta no puedo decir nada, porque me quedo tan absorto con el juego del barsa que ni les oigo. Pondré más atención en los proximos.

Maite # dijo...

El Varsky este entiende de fútbol y de basket, el tío es un máquina, me ha gustado mas Varsky que Palomo, por que Varsky lo explica perfecto, incluso el problema de la argentina con Messi. Totalmente de acuerdo con él.

Apokini, eso lo piensa Carlos, tu padre, tu, yo, todos los socios y aficionados del madrid y del Barça, el tito floren, la plantilla... hasta mou lo piensa, vamos que lo pensamos todos menos Guardiola y los jugadores del Barça. Si es que es demasiado pronto dos clásicos más en enero y total la copa ya la ganaron este año después de 18 años si es que no les va de esperar a otro año, más que nada para no repetirse de ganar siempre lo mismo..., no te extrañes que estos prefieran esperar a ver si por fin llega el fin de ciclo del Barça que dice hermel, que a este paso va a llegar antes el fin del mundo de los mayas.

Saludos

Anónimo # dijo...

De Praga: Las declaraciones de Iturralde me deja más preocupado aún sobre el tema arbitral, en primer lugar critica a Pep porqué solo le interesa el dinero de los anuncios y no da entrevistas, solo las ruedas de prensa obligatorias, habla también de la presión a los colegiados, los videos etc,etc. Iturralde como colegiado le debería estar agradecido a Pep que nunca critica el arbitraje no saca listas de verguenza y no pone el ambiente enrarecido contra ellos a pesar de que tiene motivos en casi cada partido, me pareció una entrevista en la cual pasa de víctima, que en parte lo es, pero él sabe bien quienes son los culpables de que lo que está sucediendo en su profesión. En el ambiente en el que se mueve actualmente la liga, un colegiado debe solo pedir apoyo y no dar opiniones personales. La realidad es que los árbitros le tienen miedo a Mourinho y a la central lechera vomitiva. A Mourinho le gustaría una liga llena de Olegarios Berenquenca y de Nicolas Rizolli, esos que le dieron puntos IMPORTANTES para ganar sus ligas y en el caso de Olegario para ganar una Champions.

luki # dijo...

Don Carlos, me permites que opine que este comentario está un pelo entre bambalinas. No obstante, creo que mantiene el nivel. Y ahora me vais a permitir que ejerza un poco de abogado del diablo. Veamos, todos tenemos enjundia hacia ciertos medios que se pasan mogollón no? Hasta ahí todo correcto. Ya no me parece tan correcto que algunos( EL GREMLIN, por ejemplo), nos pongamos a su baja altura y les insultemos ( Colino Vaca sin ir más lejos). Tampoco nos vayamos a ver tan solo nuestro ombligo caramba.Roncero, Siro, Pedrerol... que más da!. Pero si lo pensais de verdad, sin ellos, sin Mouti y sin su dedo.... esto no tendría la misma gracia que nos hace ahora. Total, que disfrutemos, discutamos..y lo que os apetezca, pero no menospreciemos al "contrario", aunque se lo merezca una y mil veces. No caigamos en su juego, sino disfrutémoslo.Un abrazo a todos los culés y a los que no lo son... felices fiestas xatos.

Futbolín # dijo...

¡¡Alto ahí¡¡¡ que el premio de Belénes se lo di yo a Gremlin y lo mantengo. Luki, mis niños hacían en el cole un Belén viviente y se disfrazaban de oveja y todo eso, una cosa es que se le asigne a Dª Carmen Colino un papel en el Belén viviente que escenifica Gremlin y otra muy distinta un insulto, que no ha sido el caso, tampoco después de tanta falta de respeto y dedos agresivos creo que tengamos que usar el papel de fumar nada mas que para liar el cigarro y no para otros menesteres tipo "cogernosla" dicho sea sin "acritud" y con el puntito de cachondeo y alegría Navideñas que te deseo, igual que a todos los que participan en este excelente blog de Carlos.

luki # dijo...

Futbolín, querido, seguro que tus hijos no tenian que soportar a sus compañeros todo el día recorcondoles lo GORDOS que eran no? Entonces, cualquier belén viviente que me cuentes....me lo paso por el forro del respeto macho.Una cosa es que mouti sea un austrolopithecus, eh?, y otra muy distinta es que tú no leas entrelineas caramba. La Colino, es una madridista forofista ya .. y qué? Si lo piensas bien, ella, hace algo que los culés nunca hicimos.. o sea vacilar incluso cuando perdíamos antaño.. te acuerdas?. I si, sus faltas de respeto me las paso por el forro, me resbalan.Por cierto, yo no lio cigarros, masco tabaco, caramba.

Futbolín # dijo...

Yo conocí a carmen Colino por la radio y no sabía si era gorda o flaca, ni me importa, pero sus intervenciones me resultaban irritantes y carentes de respeto, así como su voz chillona me resultaba altamente repelente y si Gremlin le ha reservado ese papel en su belén satánico no veo que el tema tenga mayor importancia macho.

Carlos de Zaragoza # dijo...

Júlia, Grau y Manolo, me alegro de que os haya gustado. Solo por eso me alegro de no haberlo eliminado, pues, al igual que Luki, no lo veo brillante, pues llevo mala temporada en cuanto a tiempo para dedicar a escribir, y para redactar un buen cuento hay que perder bastante tiempo, que es una cosa muy seria, y no va en broma.
De lo ques estoy seguro es de que la historia del abuelo en cuanto a hacerse del Barça, es bastante aplicable a muchísimos aficionados de mi generación, o sea, cincuentones. Así lom confirman amigos como Maite, Broncolane y Kalamar.
Arnau, Varsky y Palomo son sensacionales periodistas, de esos que no encuentras aquí en programas diarios de deporte ni con lupa.
Estoy de acuerdo con Luki en el enfoque contrario a reirse de defectos físicos. No me gusta un pelo. Pero debo reconocer que, al menos por mi parte, si critico a gente como la tal Carmen es por lo que dicen, no por cómo son. Ahí tienes a "Boba" Turégano, mujer de coeficiente intelectual complicado de detectar. Toda la vida marcando tipito con el micro en la mano, a pie de césped en los partidos, cuyo físico era su única llave para ser atendida por los jugadores. Fíjate que yo jamás he criticado a la tal Carmen porque me parece inane, irrelevante, una especie de Damián González en fémina.
Por tanto, conviene no cebarse con el físico de nadie, pero a la vez no confundir el desprecio físico con el intelectual, que es el que finalmente provoca estas reacciones.
Saludos y perdón por el rollo

Anselmo # dijo...

Un inciso.
Solo quiero desearos a todos que paesis una fenomenal noche, antes de que se me pase.
Que tengais amor, salud y dólares texanos (jiji!) a manta a partir de ya, no hace falta esperar al nuevo año.
Mi felicitación al creador del blog, que me hace pasar tan buenos ratos.
Y también a todos lo habituales de por aquí a los que de alguna manera ya "conozco" aunque no los haya visto en mi vida.
Y como no, también para los diez anónimos recalcitrantes que se resumen en uno porque todos parecen el mismo.
Y no me resisto a comentarlo: Iturralde, macho, tápate un poquito. Ni creo que seas tú quien tenga que decir cuando deben hablar o callar los demás (y menos siendo árbitro) cobrando o sin cobrar, ni creo que prefieras a los entrenadores que hablan sin cobrar para poner a parir al estamento arbitral.
Apuesto a que la próxima vez que Mourinho ponga a parir a los árbitros estarás contento y feliz porque lo hará gratis. Anda que....
Feliz Navidad a todos.

David Sánchez # dijo...

Querido Carlos y resto de blogueros

Os he hecho una felicitación especial en el blog. FELIZ NAVIDAD y FELIZ 2012

http://yonoselachupoacr7.blogspot.com/2011/12/amigos-blogueros-felices-fiestas.html#comment-form

Paco Vivas # dijo...

En mi blog os he dejado un regalo para los que participan en este, y en especial para el Jefe.

http://pacovivas.blogspot.com/2011/12/messi-unico.html

Carlos de Zaragoza # dijo...

El video que propone Paco de Messi muestra más golazos que los que hayan podido marcar en toda su carrera el 99% de los jugadores que hayan existido en el mundo

Broncolane # dijo...

Titulares estúpidos pre-navideños de Ass y Garca.

Florentino: "Somos un club nacido para ganar" (Ya, pero tienen más de 100 años y se les acabó el gas)
Kaká: "El Barça no es un equipo invencible" (Ya lo sabemos, pero a ver cuándo le ganan ustedes)
Kaká: "Messi tiene sus características, pero Cristiano es completo: dispara con la izquierda, con la derecha, tira faltas y cabecea." (¿Esto no lo dijo antes?)

Broncolane # dijo...

Sobre Iturralde González:
El hombre está preparando el terreno para su desembarco mediático. La pela es la pela.
Tiene razón en que desde la banda no se ve un carajo, pero viéndolo a él parece que tampoco se ve nada desde DENTRO del campo.

Broncolane # dijo...

Feliz Navidad para Carlos y todos los foreros (sin excepción). Lo paso muy bien con ustedes.

Anónimo # dijo...

De Praga: FELIZ NAVIDAD AMIGOS BLAUGRANAS, AMIGOS PORQUE AUNQUE NO NOS CONOCEMOS COMPARTIMOS UN SETIMIENTO Y ESO MUCHAS VECES ES BASTANTE.

Fortuneteller # dijo...

Vaya regalo de Navidad Paco Vivas!! Muchas gracias!
Jajaja..los ingleses."este hombre es IMPARABLE"..si es que parece en algunos goles que está jugando contra niños!! Es capaz de correr con el balón pegado a los pies a velocidad supersónica y encima hace cambios de dirección y los deja clavados! Madre mía! La Pulga le llaman...vaya, Super Ratón diría yo :)
Si Cristiano tiene un gran disparo, entonces ¿Messi qué tiene? un Kalashnikov en el pié? Eh Kaká? (Kaká, tú también eres completo, tienes dos piernas, dos brazos, cabeza y tronco, sobre todo tronco)

El Látigo Culé # dijo...

Para estas navidades pide hacerte del Barça, te hará soñar, te hará reír, y sobre todo serás feliz..
Para todos los culés de este blog, os deseo una FELIZ NAVIDAD.



http://www.youtube.com/watch?v=d5wO0fbOsZo&feature=channel_video_title

El tercer ojo # dijo...

Vaya articulos mas nefastos los del as, uno sobre lo que perjudica al madrid el calendario y otro sobre el trato preferencial a messi.

VOMITIBO

El Tirador Solitario # dijo...

Al leer la introducción del artículo, como uno ya tiene cierta edad, he recordado como si fuera hoy, la temporada que Johan Cruyff fichó por el Barcelona. No sé por que circunstancias, pero el astro holandés aterrizó en la ciudad condal con la liga 1973-74 ya iniciada, y un Barcelona que no carburaba, y ocupaba puestos de cola. Por aquellos años existía una divertida revista de humor gráfico, Barrabás, que publicó una genial viñeta, donde se veían a los jugadores del Barça brindando con cava tras una derrota, y diciendo algo así como "tranquilos, tranquilo, que ya vendrá el Cruyff, y lo arreglará todo".
Y vaya si lo arregló. Yo tenía siete años, pero cada vez que transmitían un encuentro del Barcelona ese año. aquello era un juego espectacular, alucinante...No me hice del Barcelona, porque yo ya era del Athletic, y ese sentimiento es sagrado, pero quedaba boquiabierto con esa forma de jugar...que no repitieron los blaugranas en los años posteriores, y más de uno comentaba que la salida de Sotil, tuvo que algo que ver en ello...

¡¡Feliz Navidad a todos!!

etxazpi # dijo...

Acaban de nombrar a Messi mejor deportista del año en un "periodicucho", L'EQUIPE creo que se llama, jojojo.

Zorionak!

Carlos de Zaragoza # dijo...

Látigo, extraordinario video.Gracias
Tirador, me encanta tanta gente marcada positivamente por el aterrizaje del flaco en el 74.
Etxazpi, a Hermel lo mismo le da un ataque pues en su periódico arrasa Messi...
Broncolane. los titulares de As y Marca tiene el coeficiente de estupidez acorde a su nómina de gacetilleros.
Feliz Navidad

Desocupado mental en la era del blog # dijo...

Pongo este link para quien quiera debatir o sumar algún comentario:
http://dialogandodemiconmigo.blogspot.com/2011/07/messi-sin-xavi-e-iniesta-sigue-siendo.html

FELICES FIESTAS, VIVA EL FÚTBOL Y VIVA EL BARCELONA!!

El tercer ojo # dijo...

Como será lo que están haciendo tanto el BarÇa como la selección española con respecto al fútbol que un cuñado mio que no le iba esto del fútbol se ha aficionado a él y hasta ve los partidos y es capaz de entender lo que significa un buen partido de fútbol, que decir que el viene de cataluña y se deriba hacia el BarÇa, lógico por otra parte, pues solo un equipo como este y por ende la selección causan este efecto, llegó a decir que el mejor partido de fútbol que ha habido es la final del mundial 2010, además de alucinar con el barÇa.

Otro dato relevante es que mi padre, madridista que yo recuerde desde el principio de los tiempos, llegó a decir despues del partido del 10 de diciembre contra el madrid que se estaba planteando ser del BarÇa, por como está haciendo las cosas, usa a la cantera con gran éxito y se basa en el juego de la cantera no en la cartera, ademas de ver como uno solo puede quitarse el sombrero ante este equipo y disfrutar.

No te había dicho nada hasta ahora Carlos sobre tu artículo, pero esta historia tiene muchos aspectos de realidad, pues de vez en cuando sale un equipo que cambia por completo el sentido del juego y le da una nueva dimensión a lo que es este deporte/espectáculo.

Seguro que este BarÇa, por efecto de Pep, dará un giro al concepto que existe hoy en día en el mundo de lo que es este deporte y no veremos tardar mucho como grandes equipos y selecciones cambiarán su chip al respecto, y el entrenador que no lo haga estará abocado a su desaparición. Como dijo en Punto pelota pipi estrada, se le pregunto a del bosque como al estar villa lesionado tendría que jugar con solo medios, y respondió algo así como que "porqué no, pues lo que otros hacen y funciona no estaría mal copiarlo".

Carlos de Zaragoza # dijo...

Desocupado, del tema Messi ya he escrito muchos artículos.Básicamente nadie ha sido más decisivo jamás. Xavi e Iniesta son los primeros testigos de la cantidad de partidos clave que Leo ha resuelto él solito.
Tercer Ojo, claro que la historia del abuelo es bastante común. Y no te quepa duda de que ya hay dos fechas clave en la Historia del Fútbol:
1ª- El día que Pep puso a Messi de 9 falso, en el Bernabéu, el día del 2-6 en 2009. Convirtió a Messi en un dios, aunque ya era el mejor, e hizo imparable a su equipo forever.
2ª- El día del Santos, jugando sin delanteros y con 3 defensas.
Ambas fechas están marcadas para siempre en los libros de este deporte
Saludos

gremlin # dijo...

Mis disculpas por asociar a camen colino con una vaca. Simplemente tocaba el buey y me limite a cambiarle el genero al bicho, mas que nada por no cambiarselo a la bicha.
P.d. perdon, pero no encuentro las tildes en esta tablet.
Desde la piscina del hotel en playa de las americas tenerife gremlin les desea unas felices fiestas.

Futbolín # dijo...

¡¡¡Como te lo montas Gremlin¡¡¡ Felices Fiestas y el Belén del año próximo, ponemos a Carmen de otra cosa....que no levante suspicacias, como a veces se pone un pozo la podemos poner en el fondo del mismo (:-)) a la redactora de As.

Maite # dijo...

felices fiestas a todos

Saludos

Josep Grau # dijo...

Un día de éstos Mou copiará el 3-7-0 de Guardiola. Ligeramente modificado: 7-3-0.

Anónimo # dijo...

Soy el texano bañado en dolares( lo siento por este proletariado, pero asi,es)Jamas pondre ni un dolar en el futbol del barça, mi dinero vale mucho
para malgastarlo. Si que por supuesto lo pondre
en la capital de España. me encanta la gente de
Madrid, especilmente, su futbol. En muchos estados americanos, el Madrid esta bastante mejor valorado que el Barça. Feliz Navidad.

Paco Vivas # dijo...

Pues yo creo que debías utilizar los dolares en aprender a escribir, macho, no aciertas ni con comas, ni con puntos ni con nada.
Y como dijo alguien: "eres tan pobre que solo tienes dinero". Feliz Navidad a ti también.

gremlin # dijo...

TEXANO, eso de "especilmente", ¿qué es? ¿acaso una combinación de especial e imbécilmente?
Es por saber si tengo que incorporar un término más al léxico. De nada.

Carlos 1959 # dijo...

Deberíamos clonar al precio que fuera a Xavi (en Enero le caen los 32). Es absolutamente irrepetible. De hecho, tenemos varios ejemplares con los que se rompió el molde cuando los fabricaron pero el amigo Hernández no tiene sustituto posible por su forma de ver y de fabricar el fútbol.

Como dijo no hace mucho otro ejemplar de cuidado en lo bueno y en lo malo, Johan Cruyff, el Balón de Oro se lo llevará Messi por la fuerza de la lógica, pero Xavi se lo merece por una carrera irremediablemente inolvidable.

Yo tengo muy claro quien es el mejor jugador del mundo, pero es que Xavi, amigos míos .... que queréis que os diga.

Un saludo para todos.

Carlos de Zaragoza # dijo...

En Texas nunca han tenido buen gusto. De hecho no se conoce nadie más hortera que los nuevos ricos de la épova del petróleo y descendientes. Por tanto, incluso es creíble que haya más de un 5% de amantes del juego del Madrid, o cual entra dentro de las estadísitcas de deficiencia sendorial de cualquier país.
Xavi no era ni la cuarte parte de lo que es ahora hasta que no llegó Ronaldinho...y después pegó otro bajón hasta que llegó Messi. Es el mejor computador humano que haya habido, pero no te quepa duda de que hay otros 2 o 3 con capacidad para coger la batuta, aujnque para triunfar necesitarán un Ronaldinho o un Messi, o sea, lo mismo que necesitó Xavi para que se le valorase y para madurar.
Felices fiestas a todos

Anónimo # dijo...

Gracias texano boliviano, pero la Navidad ya pasó. Fue ayer. Tarde y mal, como siempre.

Broncolane # dijo...

@Paco Vivas
En Texas de fútbol nada, ahí creen que Charlton Heston es un deportista.
Y lo más cercano al Real Madrid que se puede encontrar es 'el tiro al blanco'.

Carlos de Zaragoza # dijo...

Si tuviera que elegir un Omnce ideal de este año 2011,sería este:
Valdés,
Alves,Piqué,Puyol,Abidal
Xavi,Busquets,Silva
Messi,Kun Agüero,Iniesta
Once reservas:
Neuer
Maicon,Vidic,Mascherano,Marcelo
Touré,Xabi Alonso,Schneider
Müller,Rooney,Ribery

No meto a Cristiano porque os juto que no me gusta nada. Le quitas penaltis, faltas y goles irrelevantes, y es un jugador vulgar.

El tercer ojo # dijo...

En el marca a una entrevista de los lectores a Emilio Contreras, la 1ª pregunta y la respuesta no tiene desperdicio.

Buenas tardes Emilio,un placer saludarte. Quiero hablarte sobre el debate Messi & CR7,que tanto alimentais en Marca...mi pregunta es,, ¿ como es posible que si echas un vistazo,a la prensa deportiva de los 5 campeonatos más importantes europeos,,no haya debate alguno??,,estos periodistas comparan a Messi con los 4 grandes y solo con Ellos...a CR7 lo meten'' en el mismo saco que a Xavi,,Iker,,Iniesta,,Ronney,,Aguero,,etc etc...no os dais cuenta,de que estais más solos que el tato'',, bueno vosotros y los vecinos,,NADIE MÁS. No podría ser,que os estuvieseis equivocando,,y estais poniendo al guapo,,rico en un pedestal que NO le corresponde?? Saludos de un Madridista de VERDAD¡¡¡ no como el que tenemos en el banquillo.
Hola buenas tardes a todos y gracias por estar ahí. Os dejo mi cuenta de twitter (@emcontrerass) por si queréis hacer alguna pregunta. Empezamos por aquí. Creo que el debate entre Messi y Cristiano no es un debate forzado, ya que los dos son los mejores del mundo. Messi es el número 1 sin discusión, pero Cristiano ha marcado 54 goles en una temporada y eso no está al alcance de cualquiera. Su opinión es respetable, pero yo no minusvaloraría al portugués.

Vaya, le preguntan que como marca y por alusión el as están erre que erre con que si cristiano o messi y las prensas deportivas europeas no tienen duda y el vuelta con la burra al charco.
¡qué empeñados están con el dichoso temita! Estos no distinguirían un burro (con todos mis respetos al burro) de un pura sangre. Esto es para mear y no echar gota.

Anónimo # dijo...

El cuento genial, Carlos. Tus posts siempre me arrancan una sonrisa. Dinho dejó un recuerdo imborrable, aportó n intangible fenomenal como la alegría, de esa clase rara q escasea en el fútbol profesional q penaliza lo superfluo con tal de ganar, a toda costa y por el camino más rápido y más corto abortando la sorpresa, la locura de jugar disfrutando y sonriendo. Felices fiestas.

Pd: no veas las ganas q tienen los merengues de q se pire Guardiolator del Barça, jajaja... por eso no paran de repetir (como un mantra) q hasta q Pep no se encuentre en otro club y gane una Champions no habrá demostrado q es bueno. Estos ya no se acuerdan de las 2 Champions q ganó Mougrinho, con equipos plagados de figuras, bestias pardas y todos carísimos, y aún así ha necesitado escándalos arbitrales q han dado la vuelta al globo varias veces para ganar. De eso no se acuerdan no. Normal. Clavoardiendomou.

Ni tampoco se acuerdan de los 10 penaltys largos q nos estafan por temporada. Ni ellos ni los medios de intoxicación, claro, salvo contadas ocasiones (una vez al año, como Márius Carol "el punto de penalty es blanco").

Felices fiestas.

A Kind of Magic # dijo...

Feliz Navidad a ti también Anónimo de los petrodólares tejanos... Y ya puestos, feliz año nuevo, q es lo q ahora procede ;-))
En el RM agradecerán tu aportación económica. El único problema es q no vais a poder fichar a los mejores (Xavi, Messi e Iniesta....) q parece no tienen ninguna intención de cambiar de equipo!!

Por lo demás, tranquilo, q parece q el Barça de momento tiene cantera de calidad para los próximos 3 o 4 años, mínimo.

Cambiando de tema, creo q conseguí felicitaros las Fiestas a todos,... y no estoy muy segura de haber agradecido todos esos enlaces tan geniales q vais colgando. A ver si estos días puedo sacar un ratito para ponerme al día... Mil gracias!!! (Y muy especialmente por los enlaces y aportaciones musicales, q me encantan!!!)

Como este cuento es precioso y poético, si me permitís, os voy a poner el enlace del anuncio de Campofrío, en el q los humoristas españoles homenajean al gran GILA. Con mis mejores deseos para el nuevo año: "Que nada nos quite nuestra manera de disfrutar la vida"

Un beso a tod@s!!

A Kind of Magic # dijo...

El enlace!! ;-))

http://youtu.be/iXMPMI5XJ1U

Anónimo # dijo...

Buenas tardes, ahi va mi once ideal:
Iker Casillas

Marcelo, Sergio Ramos, Pepe.

di María, Xavi Alonso, Ozil, Iniesta.

Iguaín, Benzemá, Cristiano Ronaldo.

¡ Eso Sí seria nivelazo!!!

No meto a Xavi Hdez., porque no cabe.
Messi, no me gusta.
Alves tiene boca de culo.

Carlos de Zaragoza # dijo...

Kind, Felices fiestas y gracias por el link
Acabo de publicar otro artículo en honor a Mourinho y al último anónimo, que debe ser uno de esos a los que les gusta sentir los tacones de aguja de Mou
Abrazos a todos

Franele # dijo...

Hola Anónimo de la 01:01, creo que habian preguntado por el equipo que formara el once ideal, no por el equipo ideal para quedar el once.

Saludos

Publicar un comentario

Me interesa mucho tu opinión. Comenta este artículo y seguro que hay debate... Pero con educación. No obligues al autor a que tenga que limitar el acceso a todo el que quiera comentar por culpa de cuatro maleducados, pues nadie sale ganando con eso. Muchas gracias

.............Translate, Tradurre , Übersetzen, Traduire, Traduzir, переводить

REFLEXIONES DESDE EL EBRO

Fui futbolista de vocación, que no de profesión. y ahora me gusta analizar el fútbol actual y polemizar o compartir opiniones con la gente que estudia este deporte

Mis artículos más leídos


Atardecer en Zaragoza

Datos personales

Mi foto
ZARAGOZA, ARAGÓN, Spain