domingo, 18 de diciembre de 2011

BARÇA: THE NERVERENDING ORGASM


¿Y qué se puede escribir a estas alturas de un equipo que ha jugado 14 finales y ha ganado 13, casi todas ellas deslumbrando al mundo?. Pues les seré sincero, la gente normalita, como un servidor, que discierne entre Aristóteles y Torrente, puede decir lo que le dé la gana, que para eso me he hartado de escribir artículos desde Mayo glosando un fútbol de ensueño que me niego a hacer depender de los resultados. Y en base a ese privilegio que me autoconcedo, me parece conveniente relacionar algunos puntos destacables de otra proeza, una más, de este equipo que convoca la admiración más unánime que se recuerde. 

Yo destacaría lo siguiente:

 * Nunca en la historia un entrenador ha sido tan trascendente como Guardiola. Algunos como Rinus Michels, Sachi, o Cruyff, fueron tan innovadores o más que Pep…Pero jamás existió un entrenador capaz de reinventar el fútbol varias veces, y que haya hecho del Movimiento Continuo de pelota y jugadores la Oda más grandiosa a la excelencia que nadie pueda recordar.

* El de Santpedor ha cuadrado el círculo, y ha conseguido aunar una Anarquía indescifrable en ataque, con un Orden posicional inquebrantable en defensa. Curiosamente el camino al gol suele llegar muchas veces transitando hacia atrás varias veces en cada jugada. Y el candado defensivo pasa siempre por correr…hacia adelante, y por echarle cara para jugar con tres defensas en el Bernabéu o en la Final de un Mundial de Clubes..

  * Realmente, aunque juegue con tres atrás, Valdés (nº 1 del mundo hace años), es otro más… y parece que sean seis cuando está Puyol. Impone tal respeto a los rivales, y tal concentración a los suyos, que convierte en vano cualquier intento de los delanteros. Es la reencarnación del Jabato, tal y como demostró en Sudáfrica con ese cabezazo ante Alemania, y ejerce como tal sin necesidad de hacer apenas una falta.

  * Si el Barça parece Fort Knox en defensa, aparte de Puyi, es por la velocidad supersónica de Abidal, por la colocación de Piqué o Masche…y porque ha dado con una llave de seguridad posicional perfecta: Busquets. Si el Santos ha tenido el balón unos 8 o 10 minutos en cada parte es, en buena parte, porque Sergio, en forma, es un jugador de goma que  cubre mucho campo, garantiza robos y, a la vez, apoyos constantes para guardar ese tesoro que es el balón. Que nadie lo dude.
  
    * El monumento al fútbol de diseño ha quedado sublimado hoy en Japón, donde el Barça ha prescindido de delanteros puros para demostrarle al mundo que se pueden juntar hasta 7 tipos que la tocan en medio campo, y hacer del fútbol un juego mágico, de otra dimensión, en el que Alves puede llegar al área pequeña varias veces por partido, Thiago pisar la línea cuan extremo vocacional, y Cesc convertirse en un tipo que vuelve locos a cuantos contrarios pretenden averiguar por dónde coño se mueve.

 * Claro, con tanto duende suelto, aparecen los magos, Xavi, Iniesta y Messi, ese "Trío de Nunca Jamás", al que ya dediqué un artículo hace meses , y nos retrotraen a nuestra infancia, al recreo en el cole, donde se trataba de mantener la pelota entre un bosque de piernas ávidas de robarla. Les da igual estar rodeados, siempre encuentran la grieta, por minúscula que sea,  y lo que son mil toques de “pre-cocina”, se convierten en dos paredes, algunos dribblings, un cambio de ritmo…y gol.

   * Pero que nadie dude de que ese monumento al fútbol colectivo, esa Era Barça que se estudiará por los siglos de los siglos, sería mucho menos legendaria sin Lionel, ese enano que, tras llevar a su equipo en volandas, ha marcado en 9 de las 11 finales que ha jugado con el Barça. Ese pequeñín que ha dibujado más maravillas individuales que nadie en la historia del fútbol. El tipo que en una semana ha destrozado a Florentino, a Mou, a CR7, a la madre que los parió a los tres, a Pelé (bla, bla, bla…), y a Neymar, enorme jugador que nadie debe criticar por no haber recibido más que un par de balones en todo el partido. El de la cresta, además, sabe reconocer la excelencia…no como otros capullos que nunca harán con un balón lo que él sabe hacer.   

Y hoy han jugado ¡11 canteranos!, 9 de ellos titulares. Y por eso, si señores, yo y los que me siguen nos creemos con derecho a describir aquello que ya es irrefutable para el mundo entero. Sin embargo, hay gente que debería estar callada tres o cuatro décadas, por higiene social. Esa gente que, afectada de sandez crónica o de una “excesiva adicción a los billetes de colores”, lleva dando el coñazo cuatro temporadas para convencer al mundo de que Florentino es Dios, Mou y Cristiano sus Profetas, y el Barça una especie de “moda pasajera” que está haciendo alguna “cosita” sin demasiado mérito y, por supuesto, con ayudas de todos los estamentos del fútbol, nacionales e internacionales.

Al “periodismo cancerígeno”, en esta pseudodemocracia que nos toca transitar, le sale gratis faltar a la verdad, corromperse para evacuar falsedades, y manipular a la masa por tierra, mar y aire. No deja de ser un reflejo del tiempo que nos toca sobrevolar. Son esos que dedicarán sus tertulias al engañoso partido del Madrid en Sevilla. Los mismos que desprestigiarán al Santos por tener la misma posesión que el Madrid de Mou ante el Barça, y por no haber sacado varios tipos como Pepe, Ramos, Marcelo, Carvalho…etc., al estilo Mou, o sea, aleccionados  para amenazar la integridad de cualquier elemento óseo de cintura para abajo.

Es igual, mientras ellos pretenden “tapar bocas” tras naufragar de nuevo en el mar de la vulgaridad, me atrevo a hablar en nombre de los que opinan como yo, que no son pocos, y solicito solemnemente a los ingenieros de Sillicon Valley, de la India, Japón, Taiwan y de Corea del Sur, que tengan a bien financiar el diseño de un Disco Duro o un Micro Chip de capacidad infinita.  

Lo necesitamos para guardar una Era, repleta de Partidos para la Historia del Barça, goles y asistencias de Leyenda de Messi, clases de Dirección de Orquesta de Xavi, Regates imposibles de Iniesta, juego de Posición de Sergio, de esa Anarquía Armónica de movimientos, la fuerza de Puyol, “la banda loca” de Alves, el imperio de Piqué, el coraje de Abidal…y la vuelta de Villa, sin quien no tendríamos el Europeo ni el Mundial.

Y el nombre de ese artilugio lo tenemos claro “The Neverending Orgasm”.

271 comentarios:

1 – 200 de 271   Más reciente›   El más reciente»
Anónimo # dijo...

De Praga: Grande Carlos tú también, gran artículo, lo de que Messi en una semana a destrozado a Florentino, MOU,etc,etc muy acertado. El primer tiempo lo vi casi sin respirar, que clase de partido y que clase de Alves. Visca el Barca.

Anónimo # dijo...

Ha destrozado.

txetxo 7 # dijo...

Magistral post una vez más. Tenemos el privilegio de ser coetáneos con el fútbol que hace el FCB. Tenemos que ser conscientes que estamos ante un equipo inalcanzable. Disfrutan jugando y hacen disfrutar a los demás. Tenemos la suerte de coincidir y cohabitar con un FCB de leyenda. Es impagable ver un partido del FCB y la cantidad y la calidad de los recursos tácticos que despliegan. Al margen de las condiciones técnicas de los jugadores, es encomiable el espíritu de sacrificio, la ambición, el compromiso que tiene todo el equipo. Es digno de elogio y alabanza para todos los amantes del fútbol. En definitiva, el FCB pasará a la historia de este deporte por la puerta grande, CON TODO MERECIMIENTO. Visca el Barça. Saludos a todos los visitantes del foro.

Carlos de Zaragoza # dijo...

Saludos a Praga y gracias por seguir aquí.
Txetxo, estoy absolutamente de acuerdo en tu comentario.
Toca disfrutar

Anónimo # dijo...

Muy bien dicho, Carlos, como siempre. Llevo toda la semana esperando algo. Mañana lo leeré otra vez. Has estado muy bien, en mi opinión, en ignorar la irrelevancia del Sevilla y el otro. El As y sus secuaces se encargan de tener todos los días a Cristiano Espaldinha con el pico abierto, hablando o en las fotos. Feliz Navidad.

Paco Vivas # dijo...

Confirmo todo lo que dice Carlos, pero ojo, cuando el Barsa no gane, no quiero ver ningún chupaflautas poniéndolos verdes, aunque de aquí a que se retiren no ganen ni un partido, nos han hecho felices para siempre.
Gracias Barça, como me lo estoy pasando!

El tercer ojo # dijo...

Carlos,

No se podía decir mejor. Busquets esta mañana ha estado sublime, si el triangulo de las bermudas (lease Xavi, Iniesta y Messi) a estado impresionante, que decir de este enlace de la defensa con el medio centro, el sólo se ha bastado para controlar el campo desde la balconada del área propia hasta el medio campo, este es el hombre invisible, aquel que parece que no esta pero sin el no sería lo mismo, como reza el dicho "no sabes lo que tienes hasta que lo pierdes", pues eso, cuando él no está se le echa en falta, tanto en el BarÇa como en la selección.

Recuerdo una frase del gran "buitre" con un contragolpe del R. Madrid que dijo algo así como "ha sido precioso, esto tendrían que enseñarlo en las escuelas del fútbol", pues si eso tendría que ser así, ¿qué habrá que hacer con espectáculo futbolístico del BarÇa? ¿crear una enciclopedia del fútbol como consulta obligada o mas bien cambiar toda la enseñanza en las escuelas de fútbol? Yo le pondría un título como "La excelencia del fútbol".

De ello se da cuenta hasta Neymar que dijo que el BarÇa les ha enseñado a jugar al fútbol.

Sorry for "peñazo" de comentario que he metido.

El tercer ojo # dijo...

Alucino con la tontería de artículo del marca. No lo he leído pero es que cuando leáis el titular y el preludio del artículo no dan ganas de leer mas.

http://www.marca.com/2011/12/18/futbol/equipos/real_madrid/1324234189.html

Jordi # dijo...

Esperemos, Carlos, que sea verdad que sea un "Neverending Orgasm". Yo al menos he tenido unos cuantos este mediodía mientras veía el partido. Solamente con los que he tenido durante la primera parte voy bien servido hasta Navidad :)

Anónimo # dijo...

LECCIONES DE FUTBOL,feliz otra final mas,esta gente quedara para siempre,lastima de prensa que niega el pan y la sal a un equipo unico e irrepetible,pero simpre quedaremos nosotros,para que,al igual que mi padre hace conmigo y con mi hijo,contar las aventuras de esta pandilla de insurrectos que nunca estan de acuerdo con la central lechera y se empeñan en dejarlos en evidencia una y otra y otra vez.

Gran articulo Carlos,un placer leerte y poder recrearme con tus verdades.

gremlin # dijo...

Muy sensato Neymar en sus declaraciones. A ver si no va a ser tan "bluff" ni tan niñato como algunos creían.

Anónimo # dijo...

De Praga; El tercer ojo: El artículo de Marca es para reírse, dan lástima.

Miguel # dijo...

Busquets es la pieza con la cuel el tiki - taka funciona de mil manera. Sin el no fuera lo mismo.
Pobre, que en la seleccion espanola lo ponen al estorbo de Xabi Alonso a su lado.
Ojala que esta fiesta no pare nunca...y que nunca nos olvidemos de este barca que es de leyenda.
Salud!

Carlos de Zaragoza # dijo...

Efectivamemte Gremlin, Neymar sabe perder...y no como algunos.
Tercer Ojo, enrróllate lo que quieras, vas por buen camino
Lo del Marca y su Madrid como "Campeón virtual de la Liga 2011" es el chiste de la semana.

Manolo # dijo...

Buenas noches a todos, en primer lugar felititarte por el blog, Carlos. Es uno de los mejores que hay en la red. Lástima que no escribas un poco más a menudo, a veces se echan de menos tus artículos.

En cuanto al Barça, solo puedo decir que es ver a este equipo jugar un partido y no poder aguantar los partidos que puedan jugar otros equipos por el aburrimiento que me provocan. Es como los deliciosos manjares, una vez que pruebas un buen jamón de bellota lo demás te parece una aberración. Pep ha revolucionado el fútbol. No le ha dado una vuelta de tuerca como suele decirse, es que directamente ha pasado la tuerca de rosca. No me imagino como se podría hacer para mejorar el juego de este equipo legendario. ¿Habrá dentro de 50 años algún otro iluminado capaz de mejorar el fútbol del Barça de Guardiola? Lo veo muy complicado, por no decir que imposible.

¿Se puede mejorar un sistema de juego en el que se tiene casi el 75% de la posesión y siendo agresivo en ataque y en defensa, presionando al rival incluso en su propia área para recuperar el balón, durante los 90 minutos que dura el partido? Difícil, muy difícil.

Por cierto ¿qué se inventará Pep para el año que viene? ¿Jugar con dos defensas y 8 centrocampistas?

God save Pep Guardiola.

Un saludo a todos.

El Látigo Culé # dijo...

Carlos no nos has defraudado, como era de esperar has vuelto a escribir un articulo desde las entrañas, como se merece este Barcelona, el mejor equipo de la historia por encima incluso de la gran mayoría de selecciones nacionales, te mereces un ''OLE futbolístico''.
A los de la ya famosa cavernícola solo decirles una cosa.. ''Que la sigan …….''


Eso si, hay que dejar de llamar a Messi, enano, chiquitín o pequeñín.
Messi es un gigante jugando al fútbol con niños..

Carlos de Zaragoza # dijo...

Manolo, de momento Pep ha inventado la multitáctica, de forma que la cmabia sobre la marcha en cada partido, y a veces en cada jugada...Es alucinante. Busquets hace de ancla con balón, y de central sin balón.
Veremos más evoluciones, y todas en el mismo sentido, arrbatar el balón y no perderlo ni un 30%
Látigo, gracias
Saludos

gremlin # dijo...

No se lo digáis a nadie, pues es un secreto, pero la realidad verdadera es que el Barça y Guardiola deben todos sus éxitos (descontando el primero, que según Mou debió ser por suerte) a Marca, As, Mou y alguno que otro más. Sin su inestimable y destinteresada colaboración nada de esto hubiera sido posible.¿O alguien cree que Xavi, Messi y compañía, después de haber donseguido tantos éxitos no estarían ya tumbados a la bartola y viviendo de rentas sino hubiese sido por las continuas provocaciones y ninguneos de los cavernícolas?
Por eso, repetid conmigo:
¡Gracias Mou, gracias Relaño, gracias Roncero....(sigue una lista muuuuuy larga)!

Amy # dijo...

Gremlin, Mou ya lo dijo hace muchos años: Hoy, mañana y siempre el Barça en mi corazón. Es un chaval muy fiel, hace todo lo posible y más aún para que el Barça triunfe. Y si tiene de destruir el RM pues le da igual. Ahora eso sí, no lo expliquéis a los merengues ;-)

Partidazo del Barça y un Santos muy digno en la derrota. Como dijo un periodista brasileño, llevo más de 40 años viendo fútbol y un equipo así, no lo he visto nunca.

Esperemos que por muchos años podamos disfrutar de Pep y de su team.

Animo Afellay, Tito y Guaje !

weed # dijo...

selección / según una encuesta realizada por MARCA.com
La afición pide a Raúl en la Selección.....

esto es demasiado incluso para Marca!!! que cansinos los jodios...

Maite # dijo...

Que no se olviden por el marca que el madrid sería "virtual" e "imaginario" campeón de liga del 2011, que desgraciadamente para ellos la liga se acaba en mayo-junio, que el campeón real de la liga 2010 - 2011 es el Barça y sí, a ver que hacen estos de blanco el año que viene.

Carlos, el artículo es genial como todos los que haces, te haces de rogar pero vale la pena esperar por que cada articulo que haces supera al anterior.

Saludos, hoy a dormir bien contentos, como en estos tres últimos años. Con estos genios del balón que tenemos en Barcelona las crisis mundiales son un poco menos duras.

skaftaros # dijo...

No es un conglomerado de piezas sino una red de relaciones o un sistema de jerarquías -relaciones múltiples en un continuo y vertiginoso movimiento de noventa y tanto minutos. Así definiría un tal E. Zohar el juego del Barça.
En esta sutil maraña de creación continua se diluye la tosquedad del rudimentario triangulo de presión alta del engreído estratega. Hasta cuando dure el “sentido común”, como dice Guardiola, de poco le valdrá a los merengues la formula arreón testicular + malévola maquinación mediática.
Mientras tanto disfrutemos del momento hasta cuando todo esto sea una pieza de museo o un manual de estudio especializado.
Desde Africa, un cordial saludo a todos, incluidos a los que no comulgan con la evidencia.

El Látigo Culé # dijo...

Estos títulos imaginarios del Marca, son los que le dejan coger a Sergio Ramos, desde que tiro la copa del rey..

Parece que escriban las noticias para que los culés nos partamos de risa y mas despues de celebrar un titulo.

Tongo D´or # dijo...

Gran articulo una vez mas Carlos enhorabuena , se agotan los alagos para este Barça , un merito añadido a Pep : no se permite ni la mas minima relajacion , ni de el ni de los suyos , el gran error de Frank segun mi humilde opinion , por eso se rompio ese ciclo de aquellos magos, si la ambicion no hubiera abandonado a los Ronaldinho y compañia , el ciclo hubiera provocado suicidios dentro del club de la mentira y la insidia , aunque por otro lado no sabemos hasta que punto habriamos disfrutado de esto de ahora.

Paco Vivas estoy de acuerdo en lo que dices , aunque leyendo a la mayoria del foro , pocos chapaflautas del resultadismo vamos a encontrar aqui . Es facil encontrarlos en la web del Sport, cada vez que el equipo pierde un partido como el de getafe, aunque se pierda la unica vez que llega el equipo rival y se haya chutado a puerta 20 veces , alli se multiplican como setas para definir como "Guardiolada " lo mismo que te da un 1-3 en casa de tu maximo rival.

El futbol parece no tener memoria ni entre alguno de los nuestros, pero yo me enamore de este equipo alla por principios de los 90( anteriormente tambien lo era)cuando un tipo que atendia por Joham penso que la mejor manera de defender y que no te metieran goles era tener la pelota tu, y ahora mas mayor no renuncio a la identidad que nos ha llevado a disfrutar de las dos mejores decadas de la historia de este club.

Bueno Carlos , por si de aqui a que acabe el año no nos bendices con otro articulo, algo probable dado que se cumplen los cuatro con que nos sueles bendecir ultimamente, y que ya practicamente no habra futbol relevante hasta el año proximo, te deseo para ti y los tuyos una feliz navidad y una buena entrada de año , ojala se les encienda a estos que nos gobiernan una lucecita que haga que el proximo sea el de la recuperacion para todos , y no tengamos que ver escenas a las que ultimamente empezamos a acostumbrarnos.

Un abrazo.

Josep Grau # dijo...

Lo de hoy ha sido impresonante. Siete tíos en el centro del campo, sin delanteros puros, y cada pocos minutos la mitad de ellos estaban jugando en el área rival. El atrevimiento de Guardiola es brutal. Como dice Menotti, todavía no somos conscientes de que estamos ante el mejor entrenador de la historia. Mourinio debe de andar con pañales. Comparar el trabajo táctico de Guardiola en el último clásico, con cambios cada cinco minutos, con el de Mourinho, que no movió la táctica en todo el partido, da risa.

Excelente post, Carlos, como siempre. Escribes a la altura del Barça. Felicidades.

Erza S # dijo...

Carlos como siempre de verdad si no te lo digo no me quedo tranquila es un placer leerte....

Que artículo tan maravilloso ojalá incluso en un diario culé como sport o mundo deportivo publicaran tus opiniones, que aparte de ser acertadas y vistas por todo el mundo, tambien son sin animo de ofender, más tampoco es la de dejar pasar por alta la realidad que vivimos...

Muchas gracias y que visca el barça, digan lo que digan hoy somos CAMPEONES DEL MUNDO JODER!!!

Carlos de Zaragoza # dijo...

Skaftaros, bienvenido. Aparte de estar de acuerdo contigo, me hace ilusión que me leáis en África, ¿Desde dónde conectas?
Saludos

Carlos de Zaragoza # dijo...

Gracis Adso, Feliz Navidad. Seguro que me dan razones para escribir algo los de la MAFIA, pero cada vez producen más hastío, salvo cuando están chistosos como hoy con lo de la Liga 2011
Saludos

Carlos de Zaragoza # dijo...

ERza, Maite y Grau, gracias por vuestro apoyo

Carlos de Zaragoza # dijo...

Gremlin, Látigo, Weed, Amy, Miguel, Grau, Paco Vivas, Praga, gracias a todos por compartir el disfrute.

Broncolane # dijo...

Carlos excelente como siempre.
Por si acaso... lo de guardar todos los partidos del Barça yo me lo he tomado literalmente... estoy en eso.

Futbolín # dijo...

Genial artículo Carlos, lo colgué en mi Facebock,es un orgullo participar en tu Blog, desde que lo descubrí aun disfruto mas del Barça y afortunadamente parece que aun tenemos para rato, Felices Fiestas a todos y un cordial abrazo.

David Sánchez # dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
A Kind of Magic # dijo...

Carlos,
unas líneas preciosas, muy en la línea de la oda al futbol q hemos disfrutado esta mañana.

A ratos, he ido conectando con el blog. No sé si tienes acceso al historial de entradas con la localización geográfica, pero hacia el final del partido, Carlos, tenías a alguien conectado desde Yokohama!!!
Felicidades!!!

Y felicidades también al Santos. Por su señorío y saber estar. Por pelear todos los balones. Por robar muchísimos otros, aunq les durasen poco rato. Por intentar parar los goles, q han necesitado tres remates para finalmente, entrar. Por no parar a los contrarios a golpes y patadas con mala ostia. Por haber ofrecido con su juego un espectáculo maravilloso e inolvidable, para enmarcar.
Y felicitar al rival al final, reconociendo el buen juego desplegado.

Yo soy de las que he de rectificar, y lo hago encantada. Bien por Neymar!! ;-))

Por lo demás, también de acuerdo con todos vosotros. Incluso me sumo a la iniciativa de Gremlin y Amy: doy todo mi apoyo a Ronceros, Mourinhos, Cristiano, etc.... por muchos años que sigan motivando al Barça. ;-)) (Pep, debe poner los videos de Roncero en PP antes de los partidos,... y así les va!! ;-))

Paco Vivas (por cierto, eché un vistazo rápido a tu blog, ya volveré!! Me encantan todos ellos, pero no doy como para leerlos y comentar en todos, poquito a poco, ya iré pasando!!)
No te preocupes, q mientras sigan así, el resultado es lo de menos, y sin asomo de quejas!!

Feliz Navidad a tod@s, y al menos, el año q viene, éstos chicos nos van a seguir dando alegrías,... q buena falta hacen!! ;-))

Un abrazo a todos, Geryon incluído!! ;-))

David Sánchez # dijo...

Carlos. El orgasmo interminable. Ese que no conciben los juntaletras de turno por su escasa sustancia gris. Enhorabuena por el éxito doble, el Mundial de Clubes y tu éxito. Un abrazo

etxazpi # dijo...

Im...presionante lo del Barça.

Ahora podré decir no sólo que vi a la Real ganar dos ligas(hace unos añitos) sino que ví a este Barça mítico de Pep, Messi & CIA(y menuda compañia).
Difícil veo que algun dia se repita alguno de estos dos acontecimientos gloriosos.

Y ya cuando he visto en el Marca al lado de la noticia del mundialito lo de la liga imaginaria del Real Madrid me ha salido una risotada espontánea que me ha alegrado definitivamente el dia.

Se puede ser más ridículo? Esto también va a ser difícil de superar pero cuando crees que lo has visto todo estos "periodistas" siempre se superan. Parecen el Barça(sarcasmo).

David Sánchez # dijo...

Por cierto, queridos compañeros del ciberespacio de Carlos. Han creado una web para que firmemos mensajes de apoyo en la escayola de Villa, por si queréis

www.laescayoladevilla.com

Dejo lo del link directo a los maestros que a mí no me sale. Un abrazo

weed # dijo...

abierto el debate de raúl selección... muy oportunista, se lesiona Villa y Raúl marca tres goles... es bastante patetico si... pero ver los goles de verdad verlos.... ahí es cuando de verdad te das cuenta de lo patetico de la historia.. (y eso que el segundo me gusto)

Carlos de Zaragoza # dijo...

Kind, gracias.Tb me hace mucha ilusión ver ese globo terráqueo con gente pinchando de los sitios más remotos. No me lo creo ni yo.

Gracias David y Etxazpi. ¡Cuánto mamón suelto alabando el contrataque de jugadores que cobran 10 millones de euros/año y no llegan a la suela del zapato en clase a Zamora, Diego o López Ufarte!
Saludos

Carlos de Zaragoza # dijo...

Weed, lo de Raul no debe ocuparte ni un segundo de tu tiempo. Si llega él, Casillas y Xavi se piran.
Saludos

Futbolín # dijo...

Cristiano, el psicoanálisis y Rafa Nadal
JOHN CARLIN 18/12/2011
Me he topado con este artículo y casi me parto.

http://www.elpais.com/articulo/deportes/Cristiano/psicoanalisis/Rafa/Nadal/elpepidep/20111218elpepidep_11/Tes

Futbolín # dijo...

El Barça desafía al fútbol
La poética victoria ante el Santos (4-0) en el Mundial de Clubes subraya que la idea contracultural que los azulgrana tienen del juego trasciende incluso de los numerosos títulos conseguidos. de José Samano

http://www.elpais.com/articulo/deportes/Barca/desafia/futbol/elpepudep/20111218elpepudep_39/Tes

Futbolín # dijo...

Todo queda en familia
El Barça celebra el título mundial con una cena tranquila de los jugadores y su entorno más íntimo a la que no faltó Shakira
RAMÓN MUÑOZ - Yokohama - 18/12/2011
Si hubiera que poner título a la celebración del segundo título mundial de clubes del Barça desde luego no podríamos pensar en Despedida de soltero 2, sino más bien en La familia y uno más, la segunda parte de aquella película española que ensalzaba la familia numerosa con Alberto Closas y Pepe Isbert como protagonistas.

Y es que en los acontecimientos importantes los culés viajan en familia, no se sabe si para evitar malas tentaciones o para sentirse como en casa. Y la celebración de los títulos se parece más a un cumpleaños de alguno de los miembros del clan, que a una megafiesta de las que suelen montar las estrellas del balón.

En la de esta noche (aquí en Japón) tampoco ha habido desenfreno. Apenas una hora después de finalizar el partido aparecían casi todos los campeones en el hotel Yokohama Royal. En la planta 70 les esperaba el séquito que ha venido hasta Japón para celebrar el triunfo. Familiares, directivos e invitados del club que saboreaban un bufet en sus mesas. Nada de karaoke, ni de chicas harajuku (las adolescentes que se disfrazan de las más variadas formas para llamar la atención), ni cualquier otro tipo de incitación libertina.

Messi, Cesc, Xavi, Iniesta, Puyol, Piqué, Tiago se sentaban con sus familiares y conocidos a charlar como si acabaran de llegar de un entrenamiento. Tan solo alguna camiseta con el lema "bicampeón" delataba que acababan de ganar un título mundial. Les rodeaban directivos y sus parejas, con el presidente Sandro Rosell a la cabeza. La única nota de glamour la ponía la cantante Shakira, pero hasta ella se ha puesto en modo familiar, acompañando a los padres de su novio, Piqué. Pero no todos los jugadores lo viven en un ambiente familiar tan de estampa navideña. Los que han venido solos han preferido hacer otra fiesta más animada.

No es nuevo que los familiares viajen con el equipo. Durante toda la semana que ha durado su estancia, el club les ha preparado un programa turístico para rellenar la agenda entre partido y partido, que también han disfrutado varios miembros de la junta directiva y sus parejas. Incluía visitas a los principales lugares de Tokio, y a ciudades cercanas como Kyoto, Hakone o Kamakura.

Carlos de Zaragoza # dijo...

Buen artículo de Carlin, Futbolin

Anónimo # dijo...

Buenos días Carlos.
Como siempre un post fenomenal.
Y resaltar una coincidencia total contigo y es Busquet. Para mi fue la clave en la semifinal contra Alemania y final con Holanda en la Selección. Recuperaba balones como nadie. Un portento. Y sin embargo no tuvo tanta prensa, aunque todos se la merecían.
Con respecto al partido de ayer, he visto un par de detalles de Neymar interesantes, pero como bien dices, apenas le llegaba la pelota, por lo cual es imposible calificarle, aunque le hayan regalado el balón de bronce, me imagino que por cuestiones publicitarias...
En fin, nada más que agregar a todo lo dicho en el post y en los comentarios.
¡Felices fiestas para todos! y como siempre...
¡LARGA VIDA A MESSI!
Argie (una argenta en Madrid)

Fran Q. # dijo...

Parece ser que Floren ha pedido a Villar que se instale en España el mismo formato que en Argentina,asi seria campeon del apertura y cogerian una copa ya.

Jordi # dijo...

Una preguntita que lanzo al aire, a ver si alguien puede responderla: Todos aquellos que, en nombre de cierto equipo de la capital que va de blanco, querían fichar al crestas (según alguno de ellos ya estaba fichado y solo faltaba la firma) ¿dónde están?

Anónimo # dijo...

De Praga: El Madrid ya tiene su triplete: Trofeo pretemporada 2011, trofeo invierno 2011, trofeo Liga Imaginaria 2011. Al Barca humildemente le tocará el resto.

Arnau # dijo...

"Sigamos elogiando un fútbol que no es nuestro. Sigamos escribiendo columnas elogiando a un equipo que mató al fútbol. Barcelona juega solo, no juega contra nadie porque Barcelona lo tiene todo ¿Qué se puede disfrutar de un equipo que juega solo? ¿Qué entretenimiento puede generar un equipo que ni bien termina un partido, ganado porsupuesto, ya ganó el próximo? ¿Qué se puede pretender de otros equipos si uno lo hace todo? Es la muerte del fútbol en todos sus aspectos. Barcelona es lo más próximo a un equipo solitario, como si todo todo el plantel fuese uno solo. ¿Qué se puede disfrutar si en una cancha donde juega este Barcelona solo juegan once jugadores y siempre se destacan los mismos dos o tres. Si un boxeador no tiene un rival, qué pretende encontrar el público en el ring. La Liga española es a partir del tercer puesto, el primero y el segundo ya tienen "dueño" y son los mismos de siempre. Sigamos dándole prensa a Barcelona y sigamos abandonando a nuestro fútbol argentino.."


Lo ha escrito un hincha de River pero perfectamente lo hubiera podido hacer algún otro. Es cierto que la genialidad, el arte vanguardista, es a menudo difícil de comprender y no te digo de digerir. A este Barça muchos lo detestan porque aún no lo comprenden. Es justo eso lo que lo hace inmortal, único, histórico y genial. Con comentarios como estos me doy cuenta de que el Barça de Pep no es ya solo una leyenda, sino que es una gran epopeya.

PD: Gran entrada, Carlos, como siempre. Un placer leerte.

Arnau # dijo...

Otra cosa. A Pep siempre le ha encantado la capacidad de los entrenadores de basquet para incidir en los partidos, con sus continuos cambios de defensa y de ataque y sus infinitos y elaborados sistemas de juego. Pero claro, el siempre ha sabido que ese deporte se juega el balón con las manos, que es justo lo que hace posible tal determinación y resolución. Para ello también siempre ha sido consciente que para equiparar el fútbol con ese deporte hace falta técnica, mucha técnica, una técnica sublime. Justo la que enseñan como dogma en la Masía, esa necesaria para poder realizar su idea revolucionaria: el pase del balón con el pie como si fuera con la mano. Guardiola está en ello. Y se nutre de ese trabajo en la cantera para desarrollar la rebelión del nuevo fútbol: poder entrenar un equipo de fútbol como si se tratase de un entrenador de baloncesto.

Guardiola forever.

Apokini # dijo...

Que decir de este barsa, la superioridad exhibida ayer fue descomunal, de hecho lo mejor del partido ayer para el santos fue el resultado, porque podría haber sido una goleada de escandalo. Y todo ello sin los principales escoltas de Messi, como Villa, Alexis, Cuenca y Pedro. También decir que el Santos se comportó como un equipo señor, ya que no se decantó en ningún momento por el kung-fu tbol. A veces el saber perder puede ser el referente para una futura victoria.

Weed, en cuanto a la encuesta Raúl selección es de las gilipolleces más grandes que he oido, yo creo que el becario se equivocó y la encuesta era Raúl vuelta al RM.

Anita estoy esperando algún link tuyo para ver como vieron el partido en Brasil.

Chimay # dijo...

Buenass...

Con la que esta cayendo y en el As.co..m se preocupan de esto:

El Madrid tiene 73 títulos y el Barça, 72

Yo es que me parto la caja con esta gente, y además faltando a la verdad, por que se pasan por el forro las copas de ferias, ya sabemos la historia...

Bueno en fin, ellos a su bola...

gremlin # dijo...

¿Por qué a Cristiano Ronaldo no entra en Correos? Porque no admiten paquetes de 90 kilos.

Kameloth # dijo...

Parece ser que a los cavernicolas mesetarios maperderensis les sigue pesando la resaca del mundial de clubes:

http://www.as.com/futbol/articulo/madrid-tiene-73-titulos-barca/20111219dasdaiftb_35/Tes

Insisten en que el Madrid tiene 73 títulos europeos frente a 72 del barça ignorando reiteradamente las Copas de Ferias que en la web de la FIFA (debido a que era competición FIFA y no UEFA), siguen bien reflejadas y formando parte del palmarés. Más que este hecho, lo chocante és la necesidad que tienen de sacar esa "estadística" tras la victoria del Barça, si es que la verdad, tienen una barcelonitis exagerada y su fijación empieza a ser enfermiza, buena notícia, confirma que el cambio de ciclo es un hecho.

Maite # dijo...

Chimay y Gremlim, estos no escarmientan, se creen que nuestros muchachos no saben leer y no ven estas cosas, si lo que pretenden es picarlos para que este año les ganen la liga y la champions otra vez aunque sea a base de mentiras lo están consiguiendo con creces.

Futbolín # dijo...

Eso de los títulos del Madrid de As está escrito por Carmen Colino, una forofa que no tiene argumentos de ningún tipo y que da pena verla y oirla por partes iguales, es como una Roncera.

Futbolín # dijo...

Páginas de Sociedad:

http://www.as.com/futbol/articulo/futbol-carmen-colino-agustin-martin/20090704dasdaiftb_35/Tes

El tercer ojo # dijo...

Futbolín
He leído la pagina de suciedad del as y la cara de la chica me suena, ¿no es esa la que suele ir a sacapelotas? Este as entre el Relaño, el roncero y la Carmen Colino tienen a lo mas granado del forofismo merengue.

con los articulos del marca y el as sobre las escelencias del madrid y sus titulitos no podrán hacer sombra jamás a este BarÇa de ensueño y que sin duda ya es historia, y lo que le queda. Es como si quieres taparte del sol en el desierto con un pañuelo.

Oye por cierto cules, ¿no podríais ceder algunos jugadores de la cantera a mi Depor? Na pa que se vayan haciendo y de paso ayudarlo a subir a primera.

Maite # dijo...

Tercer ojo, las peticiones al maestro armero... si fuera por mi ningún problema me cae estupendamente el Depor y hay jugadores del Barça B que no les iría mal una "Depor experience" a ver si se motivan ya que Eusebio no sabe como hacerlo, por que en mi opinión a los niños del mini les sobra calidad por los cuatro costados pero les falta un pelín de intensidad y de motivación.

Ya veis que no son muy complicados, no tenéis más que dejarles el balón y que vayan haciendo...

Saludos.

Fortuneteller # dijo...

Carlos, como siempre directo a la yugular, enhorabuena!
Tercer ojo..vete poniéndote a la cola, se los pido yo para el Sporting que ya tienen ahí a Botía para que les enseñe la ciudad :-)
Os dejo un link al blog de un madridista, Iturriaga..pero este sabe apreciar lo bueno venga de donde venga.
Saludos!
http://lacomunidad.elpais.com/baloncesto/posts

Fortuneteller # dijo...

Futbolin,
Carmen Gorrino o Carmen Colitis, tanto me da que me da lo mismo, también habla a veces en La ventana, de Gemma Nierga..no deja hablar a nadie, con su voz al borde del "gallo" en cada frase. Es un extraño caso de coherencia en la naturaleza: su voz, su descerebro y su imagen están en perfecta sintonía. Podría firmar la frase de Joaquín Reyes en Muchachada Nui haciendo de John Galliaaanoooor ( "el mundo de la moda es un mundo lleno de sodomitas e invertidos donde yo me siento totalmente integrado" ) :-)
Traducido al periodismo náusea, ella podría decir: "el mundo del periodismo deportivo es un mundo lleno de mamarrachos descerebrados donde yo me encuentro totalmente integrada"

El Látigo Culé # dijo...

Corren tiempos muy duros para el madridismo en general y el periodismo cavernícola en particular.
Mientras el fc. Barcelona levanta su decimotercer titulo de la era Pep en poco mas de 3 años, deslumbrando al mundo con un juego vistoso, rápido, vibrante y con muchos goles, el panfleto Marca se inventa títulos imaginarios para su Madrid y el panfleto del As le quita tirulos al Fc. Barcelona sin avergonzarse.

Creo que montan estas pantomimas para decirnos que su Madrid no esta tan mal, que su única copa es comparable a las 13 del barça, que cristiano tubo un mal dia, y sobre todo por que les a fallado el plan ‘’B’’ para destronar al Barça,‘’el santos de Neymar’’ jeje.
Me recuerda a cuando Laporta salio diciendo aquello de ¡¡al loro, que no estamos tan mal!! con la diferencia que a Laporta le avalaba el Barcelona con títulos y a estos panfletos no les avala el Madrid ni con propiedades.

Menudo cortocircuito les a provocado este Barça a la caverna blanca ganando el mundialito.. jeje


« Si Ladran Sancho, es señal de que cabalgamos».

Vicent # dijo...

Está en portugués, pero podéis utilizar el Google traductor. Es de "A folha" de São Paulo.

http://www1.folha.uol.com.br/colunas/futebolnarede/1023119-uma-licao-de-futebol.shtml

luizao0 # dijo...

Gran artículo, soy madridista hasta la médula pero no por ello soy ciego. Al igual que usted fui futbolista incluso de profesión y cuando tocaba palmatoria, la mano al contrario, al árbitro y hasta el fin de semana siguiente.

Este Barça es el mejor equipo que he visto al igual que usted pero discrepo seriamente en que el Sr. Valdès lleve como nº1 varios años. En el aspecto técnico podría citar cinco o seis mejores que el hoy en día y si me remonto al pasado quizás mas.

Saludos y enhorabuena a todos los barcelonistas.

Fortuneteller # dijo...

Hola Luizao0, se agradece su honestidad.
Dígame, ¿qué porteros y en qué facetas técnicas superan según usted a Valdés? Facetas como: juego con los pies -le recuerdo que juega de libre más que de portero, será difícil comparar- y otras más propias del juego de un portero "ortodoxo", como blocaje de balón, salidas a los pies, colocación, salidas por alto en balón frontal, salidas por alto en balón cruzado, ordenamiento de la defensa, paradas de tiro lejano y paradas de tiro cercano.
Todo es opinable, por supuesto.

XYZ # dijo...

:D

Que fue lo que vi ayer!
No lo podía creer! No yo, ni nadie aquí.
El Barça de Pep dejó al Santos De Muricy knockout... sin capacidad de reacción, agotados física, mental y espiritualmente.

Al terminar la clase de Fútbol Magistral, Neymar, Ganso, Elano, el própio DT, todos a los que les colocaron un micrófono delante, dijeron eso: recibimos una clase de fútbol. Sin palabras.

Torcí para que al menos hiciera un golcito Neymar, para que saliera del estadio con cierta ilusión... pq Muricy es un tipo honesto y trabajador en esto del fútbol... se merecía algo menos contundente... pero sin chances.

Lo que ahora se están planteando en las mesas redondas que vi en la tv (las pocas, pq muchos entraron en receso por vacaciones de fin de año, gracias a Dios, si no, iban a terminar hablando mucho de la paliza del Barça) es el futuro del fútbol brasileño, que ha olvidado sus raíces de toque, de amor por la pelota. Se ha generalizado la cosa defensiva, el chute largo, las bolas paradas... como un virus Mou catenaccio que se propaga en los países cuna del fútbol arte... en fin.

No entré antes pq estaba descansando de mi maratónico trabajo de la semana pasada, y necesitaba estar lejos de la compu unos días, para recuperar mi salud mental.

:) Que el descanso del final de semana más el suprasumo que vi el domingo, me tiraron el estrés del cuerpo en dos palitos...
:D

Apokini, Carlos, les dejo aquí algunas de las cosas (imposible describir las millones de cargadas, chistes, "tiradas de sarro" que los pobres santistas tuvieron que aguantar desde ayer a la mañana de aquí. Ni que decir los periodistas "peixes" (que los hay de a montones, por eso de haber sido jóvenes o niños en el auge de Pelé... a propósito, "cadê o Rei?" el mismo dijo que iba a ver la final allá y que le iba a regalar los videos de cuando jugaba a Messi... cade?)... Ahhh, es verdad, "casualemente" O Rei marcó su cirugía de ojos hace un mes para justamente, la fecha de la final... pero, que cosa, que coincidencia infeliz...
Como si las cirugias que no son de emergencia no se pudieran posponer... Será que ahora O Rei vas a poder ver que Messi es mejor que Neymar? Será que ahora O Rei va a poder ver que este Barça es mejor que su Santos? Será? Imagino que sí, porque si se operó la vista...

Affffff...
------
Me quedo con una imagen, que fue dentro del túnel, antes del show de los culetrotters comenzar... Messi estava concentrado, sin mirar para nadie, bien en sí... preparándose para salir. Atrás de él, Neymar. Y lo miraba con admiración, como quien se encuentra con su ídolo, por primera vez. Lo escaneó, sin poder creer lo que tenía enfrente. En su mirada, note´que había mucha admiración, en serio. Fue algo casi sin querer, le salió sin calcular. Messi, ajeno totalmente a lo que provocaba en el joven rival.

Después de este partido, me convencí de que sí, de que si un día este pequeno geniecito que tiene mucho que aprender sale de Brasil, sería lindo para el bien del fútbol que lo haga recalando en Europa... pero en el Barça.

Se le caía la baba por hacer parte de eso.

Entendió por donde pasa la cosa.

-----

Me acordé mucho de todos ustedes, ayer, los imaginaba felices, exultantes. Así estaba yo en casa, sin poder creer lo que mis ojos estaban viendo. Como si fuera la mejor de las obras de arte, el talento puro elevado a la enésima potencia.

Entendí que este barça consigue tirar a qq un de su lugar, dejarlo sin eje, sin referencia, sin piso, sin cielo.

Jugar contra el barça es admitir que lo más probable sea perder por KO. O borracho de extásis, como sugiere el post de Carlos. Algo de eso le pasó ayer al Santos.

Lo peor es que vicia. Quiero mássssssssssssss!
Quiero verlos siempre, ahora.
:D

XYZ # dijo...

-----
Aquí, algunos periodistas que no saben de lo que se trata, reprocharon al Santos de no reaccionar, de no salir al ataque, de jugar muy limpio... Otro, que viajó al Japón, dio que por la tele se vió sólo un 20% de la humillación que los culés dieron a los brasileños... pq la cámara enfoca donde está la bola, que se pierde la movimentación del equipo, tipo carrusel holandés... Ante eso, afirmó que el Santos debía haber sido "más argentino o uruguayo" y salir a disputar pelotas con fuerza, sin miedos o respetos, reclamar al árbitro... Digo esto para que vean como aquí en Brasil se considera que los rioplantenses jugamos...

Lo bueno es que después de ese comentário, fue muy criticado.

La mayoría entendió que la salida pasa por copiar lo bueno que este club intenta enseñar al planeta bola cada fecha, y que es creyendo que en su base, en la educación, en el respeto por la pelota, adversários y buen juego, solo así se logran cosas al medio y largo plazo. Que de soluciones a corto plazo el mundo está lleno y así nos va.
Por primera vez empezaron a considerar quer su copa de 2014, tal vez, no será suya. Que sí de España, de Uruguay, de Alemania... de Argentina, si recompone su defensa, gracias al genio de Messi.
Están despertando para la realidad.


Algunos enlaces... que a medida que vaya leyendo cosas, las traigo aqui, para compartirlo con ustedes.

Muricyzmo



clase de fútbol



la Tierra es del Santos... El Barça es de otro planeta!


:D

Visca Barça! El mejor equipo del mundo!

Pepe Bético # dijo...

Para Anita Tangos Eternos Tangos Orchestra of Buenos Aires

Pepe Bético # dijo...

Noticia del día. El pájaro del nido pa la jaula.

XYZ # dijo...

Arnau, coincidiendo contigo en eso de que Pep es vanguardista pq logró introducir con éxito las mudanzas tácticas del basquet...
También en que pocos logran dilucidar la inteligencia que hay detrás de cada victória del Barcelona. Como ese hincha de River, que no entiende. no lo va a ver nunca.
Alguna vez dije que este Barça es una gestalt maravillosa. Viva, dinámica. Se reinventa a cada instante, algo que crece y puja. Late.

Hoy uno de los periodistas aquí decía que como se puede jugar sin volantes, sin posiciones fijas, en donde todos saben donde están, pero viven rotando en campo... usó la metáfora de un fútbol musical.
-----
En youtube, encontré un link del momento que me llamó la atención, bien antes de la salida de los dos equipos.


pena que está editado, sin manipular es mejor, antes, unos chistes que circularon en el twitter, para los santistas

XYZ # dijo...

Uau Pepe Bético! Mil gracias!
:D

XYZ # dijo...

lo que dijo neymar después del partido

:D

Anónimo # dijo...

UN ORGASMO INTERMINABLE !!!

UN FLIPE CONTINUO !!!

Es ver a nuestro Barça hacer ARTE EXCELSO de una cosa tan prosaica como es el fútbol.

Felicidades Carlos por tu blog y por tu capácidad de análisis. Soy periodista y me congratula mucha leer buenos textos, con capacidad de análisis y visión global.

Solo quiero hacer una pequeña apostilla: Hay que disfrutar de este BARÇA, siendo conscientes que esta es una GENERACIÓN DE JUGADORES IRREPETIBLES y estamos viviendo una época histórica: EL MEJOR BARÇA DE TODOS LOS TIEMPOS, un equipo tan sólido y bien construido, tan alto, tan maravilloso como el ROCK'N'ROLL en los años ochenta, con grupos astrales, cientos de artistas con tremendo calado, y muchos estilos y pautas diversas para elegir (sin menoscabo de la calidad): AOR, Hard-Rock, Heavy Metal, Sleazy-Glam, Pop atmosférico, Rock sinfónico y progresivo evolucionado (Queen, Rush, Genesis, Queensryche) etc etc

LA PRIMERA PARTE CONTRA EL SANTOS FUE PARA ENMARCAR, yo me frotaba los ojos, algo para conservar en la videoteca y refrescar de cuando en cuando, para goce de nuestras neuronas y de nuestros dispositivos sensoriales.

Como en la viñeta de Caye, en el Diario SPORT, han nacido en Rosario, en Fuentealbilla o en Terrassa, pero en realidad son EXTRATERRESTRES

Y destacar, amén del D10S del Fútbol, Leo MESSI, al mejor jugador español de todos los tiempos: XAVI Hernández: su visión de juego, su conducción, la precisión en el pase, su calidad humana, así lo atestiguan.

ALUCINÉ con lo que hizo en el primer gol: bajar el balón de espuela y ponerselo al espacio, con el desmarque que iniciaba Leo penetrando en el area, rematado con una sutil vaselina que se sumaba a la mini-vaselina que se acababa de marcar Xavi. SE ME AGOTAN LAS PALABRAS

Un abrazo fuerte a tod@s.

VISCA EL BARÇA Y VISCA CATALUNYA

Luizao0 # dijo...

Hola Fortuneller:

A mi juicio como bien comenta, en juego con los pies no hay comparación posible (salvo en pases en largo que el numero uno es Reina y el numero dos Bravo)en juego con los pies porque de libre solo juega Valdés hoy día.

Blocaje de balón- Casillas (con este quizás me puedan los colores), Peter Cech, Buffon, Stekelenburg, Lloris.

Salidas a los pies- Sin duda Casillas el numero 1, Muslera, y tercero Valdés por qué no.

Salidás por alto tanto frontales como laterales los cinco citados en primera instancia, además incluiría a Diego López y Neuer.

En cuanto a colocación de la defensa tampoco es comparable a ninguno porque este Barça es un autómata en todas sus lineas.

Tampoco creo que sea el numero en paradas de tiros cercanos ni lejanos, en cercanos aunque si eres culé te cueste decirlo, como Casillas no hay. Y en lejanos solo recuerdo un paradón de Victor.

Tampoco le veo una gran planta y acrobáticamente me parece un poco limitado.

En cuanto a desplazamiento con la mano tampoco necesita realizarlo así que no se puede comparar.

Solo es una opinión subjetiva y no tengo ningún ánimo de ofender, es un placer hablar de fútbol.

Saludos.

A Kind of Magic # dijo...

Señor Luizao0, es un gran placer leer sus comentarios, hablando sencillamente de futbol.
Muchas gracias

Anónimo # dijo...

De Praga: La caricatura de Neymar rodeado de estrellitas está muy cómica, buenos artículos, no hablo portugués pero se entiende mucho.
Sobre las palabras de hoy de Mourinho, creo que nos recordará hasta el final de los días su copita ganada a punta de leña. Cansa el tipo este con su discurso.

Futbolín # dijo...

Efectivamente Fortuneteller yo conocí a Carmen Colino en La Ventana de Gemma Nierga, su voz me producía un desagrado parecido al chirriar de una tiza en la pizarra, y un día busqué mediante el navegador datos sobre este espécimen que había imaginado como algo bastante repelente y mis suposiciones quedaron ampliamente confirmadas.
He leído el blog de Iturriaga que reseñas y me ha gustado mucho, me uno a tu recomendación para los visitantes del blog.

XYZ # dijo...

Anon de Praga

Ayer me moría de ganas de estar aquí!

:D
O en Japón!
--------

Audio de los goles de una rádio de Brasil

Futbolín # dijo...

LuizaO ven a menudo por este Blog que aquí es muy bienvenido todo aquel que le gusta el buen Futbol y no hace falta tener el corazón culé ni mucho menos, nos enorgullece la participación argumentada y educada de cualquiera.

XYZ # dijo...

otro blog que leo y que también habló del Barça:

No basta aplaudir o Barcelona

Destaco dos partes que transcribo:

O Brasil, lamentavelmente, caminhou na direção de Zagallo e não na de Telê. Dunga e agora Mano são filhos de Zagallo, bem como Muricy.
...
Brasil, lamentablemente, caminó en la dirección de Zagallo y no en la de Telé (Santana, DT de la canariña del 82). Dunga y ahora Mano Menezes (DT de la actual selección principal de Brasil), son hijos de Zagallo, así como lo es Muricy.
/////

É patético que na terra de Pelé, Rivelino e Garrincha tenhamos que ver o Barcelona jogar para lembrar o que é arte no futebol.
...
Es patético que en la tierra de Pelé, Rivelino y Garrincha tengamos que ver al Barcelona jugar para recordar lo que es arte en el fútbol.

Desocupado mental en la era del blog # dijo...

Excelente post. Hace mucho que no veía semejante baile en una final. Lo de Barcelona y lo de Messi es un deleite. Encima tienen para 4 o 5 años en el primer nivel, tranquilamente.
Me da bronca que duden de Messi por su rendimiento con la Argentina (entre paréntesis, digo que casi nunca juega mal). Por eso me gustaría que la selección (además de xq soy argentino) juegue bien y gane algo.
¿Cómo el siguiente equipo? Romero; Zabaleta, Mascherano, Fazio, Clemente Rodríguez; Banega, Bolatti (o Gago), Di María; Pastore; Messi y Agüero. Tristemente no hay muchas variantes en algunos puestos, pero creo que hay jugadores para jugar mucho mejor.
Leo mucha opiniones encontradas, en parte porque a los argentinos, muchos no nos quieren. Cuando leo opiniones de mexicanos, por ejemplo, me sorprende el odio que existe hacia nuestros jugadores. La bronca, a veces, es justificada.. pero como toda generalización, es un poco absurda.
Para no irme por las ramas, digo que están quienes opinan que la selección argentina tiene jugadores muy malos en algunos puestos, y otros muy nacionalistas que creen que tenemos a los mejores jugadores del mundo. Yo creo que ambos extremos son erróneos... ni somos tan malos como algunos creen, ni tan buenos. La pregunta es: ¿podemos armar un equipo que merezca un jugador como Messi? Se los pregunto a los españoles y europeos porque ven los jugadores argentinos más de cerca.
En mi opinión, es difícil que Messi pueda ganar un mundial. La dirigencia de mi país es DE TERROR. De todos modos no pierdo las esperanzas.
Para mí, ganar o no ganar un mundial no es decisivo para ser el mejor del mundo. Tampoco rendir al máximo ni salir goleador ("Toto" Squilacci no es ni la mitad de jugador que Van Basten y sin embargo rindió más en un mundial).
Saludos y disculpas por insistir con el tema selección argentina!

Desocupado mental en la era del blog # dijo...

Me gusta la altura de jugadores como Fazio o Garay, pero los veo defender y no me parecen muy sólidos. Sin embargo, tampoco creo que Alemania tenga tan grandiosos defensores, y viéndolo jugar es uno de los mejores equipos junto con España.

Desocupado mental en la era del blog # dijo...

Quise decir: "¿Qué opinan del siguiente equipo? Romero; Zabaleta, Mascherano, Fazio, Clemente Rodríguez (o Ansaldi); Banega, Bolatti (o Gago o Canteros), Di María; Pastore; Messi y Aguero (Higuaín).

Anónimo # dijo...

De Praga; Anita: Lo más parecido según mi opinión que he visto cercano al Barca o como el Barca es el Brasil de España 82, he vuelto a ver algunos partidos incluyendo aquella pesadilla llamada Italia, la de Rossi metiendo tres goles y Gentile que persiguió a Zico y trató de pararlo por lo civil y por lo criminal. El medio campo con Zico, Sócrates (que en paz descanse)Cerezo, Falcao era una delicia, también hacían los rondos al estilo blaugrana, la diferencia era la velocidad, los de hoy tienen unas revoluciones extraterrestres. No sé lo que pasa con el fútbol de Brasil pero cuando veo equipos portugueses llenos de jugadores brasileños o en Rusia, Ucrania etc, etc, veo que muchos jugadores de talento salen a Europa sin terminar completamente su formación futbolística, solo porque ganan más, creo que esa es una de las causas, la verdad que no sé a qué nivel está la liga en Brasil. El amistoso de Brasil contra Alemania fue un partido que nunca creí ver en mi vida, Brasil jugando al catenaccio, fue para llorar.

Carlos de Zaragoza # dijo...

Fotunrteller, el artículo de Iturriaga, genial y sincero.
Luizao, bienvenido al blog. Discrepamos en lo de Valdés, Yo no he visto nunca nadie mejor.Creo que Casillas es muy inferior en todo excepto en reflejos bajo los palos. No bloca un balón hace años. Pero sin embargo es inigualable en salvar balones imposibles en momentos clave. Pero como portero, veo mucho mejor a Valdés, y juro que no es por los colores.
Vincent, gracias por el enlace a A Folha
Saludos

XYZ # dijo...

De Praga
Pues... que aquí las consecuencias de la final dle mundialito son más de fondo. La verdad es que la selección no engancha a nadie; llegué hasta a escuchar fuegos "irónicos" cuando se ha perdido un partido amistoso. Eso es consecuencia de años de apostar a la retranca dunguista, después de haber defenestrado la escuela de Telé, aquella que tu has citado. Que a mí tb me encantaba.

Esperemos que todo esto sirva para que los dirigentes tanto de aquí, como de Argentina, despierten. Que se empieze a sembrar sin querer cosechar por anticipado.

----

Desocupado

Lo único que se me ocurre pensar es que Sabella no le corte las alas a Messi. Que por favor (será mi pedido para Papá Noel y los Reyes Magos) lo rodee de gente que piense; que sepa que cuando él la pasa, espera que se la devuelvan adelante y no donde estaba... cosas básicas, que tipos como Bochini tiraba de letra.

;)

Anónimo # dijo...

De Praga: Desocupado mental: En la línea defensiva no debrían faltar Zabaleta (partidazo el de ayer con el City) Fazio y Mascherano, no veo otro defensa que pueda complementar esta línea, pero creo que todavía a dos años y medio del mundial hay tiempo, en el medio campo me gustarían Pastore (a pesar de que en Italia se le veía mejor) y Banega, sería necesario un buen pivote defensivo no sé en este momento quién, adelante Messi con Di María e Higuaín (Aguero) como punta, Lavezzi en el Nápoles se sale pero en la selección me parece que quiere ganar siempre protagonismo, el mismo que tiene en el Nápoles pero eso va en detrimento sobretodo de Messi. Si hasta el mundial se logra tener un buen central, Mascherano puede ser el medio defensivo ideal.

Carlos de Zaragoza # dijo...

Pepe Bético, me he permitido el lujo de trincar los tangos, que em encantan...Que sea en honor a Messi.
Anita, ya iba a dar parte a la guardia Civil, porque esto parecía pco animado sin tus comentarios a semejante exhibición. Ya te has desquitado...Olé
Arnau, Kameloth, Gremlin, Látigo, Chimay...toca disfrutar de esto.Parece que estos chicos prometen

Carlos de Zaragoza # dijo...

Gracias y bienvenido, anónimo periodista rockero.
Anita, la disyuntiva Zagalo Telé es la de Bilardo y Menotti, Clemente y Cruyff, Mou y Guardiola. Ganamos siempre, en títulos y sobre todo en divertimento

XYZ # dijo...

:D
Carlos, es que realmente estaba muerta la semana pasada, y el pc que uso es el mismo en el que trabajo... que llega una hora que ni quiero ver más el color de las teclas!

:D

Pero que mentalmente, estaba con ustedes, aquí desde ayer temprano!


----

Bien por Pep, de nuevo, que le ha dado vacaciones a los que viajan lejos y le abre espacio a la cantera, que entrará queriendo comerse el pasto, después de magistral exibición!

Carlos de Zaragoza # dijo...

Desocupado argentino, no es fácil jugar bien a fútbol. Muy pocos lo han logrado. Si es necesario apostar por una filosofía, y la del Barça es muy arriesgada porque da miedo a todos los entrenadores semejante brindis a la excelencia.
Pero Argentina debe caminar hacia un equilibrio basado en la posesión, pero que evite encajar goles estúpidos. Messi hará el resto pues siempre va a estar bien rodeado adelante. Pero todos deben renunciar al brillo personal, porque se trata de dejar a Leo opciones de inventar su propia jugada o su pase letal, no de lucimiento personal de nadie que, por bueno que sea, es terrenal,llámese Kun o como se llame.
Saludos

El Látigo Culé # dijo...

Quien necesite una tarjeta de felicitación para estas navidades, podéis elegir esta.

http://blogenblaugrana.files.wordpress.com/2011/12/image001.jpg

Futbolín # dijo...

Los japoneses son muy curiosos, quieren saberlo todo.

http://www.canchallena.com/1433911-como-desperdiciar-la-chance-de-entrevistar-a-messi

XYZ # dijo...

futbolín

íncreíble la de los japas periodistas! :D
y messi intentando entender que diablos estaba pasando... kkkkkkkkkkkkkk
quería irse a festejar!

saludos!

Desocupado mental en la era del blog # dijo...

Gracias por las respuestas! Si uno lo piensa bien, no sólo es una bendición este Barcelona, sino también que haya ganado el mundial España. En la Argentina, los exitistas-bilardistas de siempre, cuando Italia salió campeón en 2006 basureaban a un tipo tan valioso como Pekerman.
España, Alemania y Barcelona son los ejemplos a seguir. Lo de Brasil es triste... pero como es fútbol, obviamente pueden salir campeones con un esquema "italiano", porque siempre tienen algún jugador de calidad.

Kalamar # dijo...

Hola a todos:

Carlos, fantástico artículo. Es cierto, este Barça es lo más. Lástima que se tenga que ir al otro lado del mundo para que se vea... En cualquier país del mundo, la prensa autóctona no trataría de desprestigiar a un equipo como este a cada logro, pero "Spain is different". Imagínate que imagen se exportaría al exterior con un tipo como Pep y un equipo como este, hecho mayoritariamente en casa. En fin, da igual, ya pueden hablar y difamar, somos nosotros los que acabamos disfrutando de este fabuloso equipo, que como bien dices en otro artículo es ya Una leyenda Indeleble del fútbol mundial.

Lo que lo hace tan especial es también, que se ha impuesto a una corriente que imperaba en Europa y que creo, ha contagiado hasta a Brasil. Yo lo llamaba "Capellismo" pero bien podría llamarse "Mourinhismo" al llevarlo éste a su extremo: fútbolmuy físico, defensas muy duras, contraataques demoledores, cerocerismo recalcitrante en ocasiones, etc... El Barça no podría llegar porque no tenía un 9 puro, demasiados jugadores "bajitos", centrocampismo excesivo, etc... Bien, pues este equipo ha acabado con ese concepto, para bien y para siempre, espero, porque hace mucho que no se ve un equipo tan brillante, y sobre todo tan efectivo. Ganar tantos títulos en tan poco tiempo y con tanta continuidad es muy meritorio y más en el fútbol actual, tan globalizado y tan profesionalizado.

Cuando tenga un momento me leo los enlaces! Gracias a todos por vuestras aportaciones, siempre interesantes y desde distintos puntos de vista.

Una última cosa. Lo que más me gusta es que este equipo que está marcando una época es MI EQUIPO. Y eso es lo que importa, pasando de los lecheros!

Saludos a todos!

Anónimo # dijo...

Atención a la reseña de Carlos Bianchi sobre el Barça i Messi. Nosotros sigamos babeando, y merecidamente, mientras otros siguen vomitando odio, rencor y envidia.

Hay que recordar que Bianchi es el entrenador con más éxitos en Argentina.

Bianchi: "Messi es superior a Maradona y a Pelé"
20-12-2011 / 9:50: h

Buenos Aires, 20 dic (EFE).- El entrenador Carlos Bianchi ha opinado que el delantero del FC Barcelona Lionel Messi es "superior" a su compatriota Diego Maradona y al brasileño Pelé.

Bianchi, el técnico más exitoso de la historia del fútbol argentino, se ha deshecho también en elogios hacia el conjunto azulgrana, al que ha considerado "el mejor equipo de la historia".

"La demostración de fútbol colectivo del Barcelona para aplastar al Santos en la final del Mundial de Clubes me hace sentir confianza como para emitir una sentencia: estamos ante la presencia del mejor equipo de la historia. Algo similar me ocurre con respecto a Lionel Messi", ha asegurado en su columna en el sitio de ESPN.

"Hace unos días di una charla para una empresa y, en medio de la conferencia, un brasileño me preguntó a quién consideraba yo como el mejor futbolista de la historia: a Pelé o a Maradona. Y yo le contesté que con todo el respeto que me merecían los dos, en este momento veo a Messi superior a todos", ha señalado.

Para el entrenador multicampeón con los argentinos Boca Juniors y Vélez Sarsfield, "la afirmación de que para ser el mejor de la historia primero tiene que salir campeón del mundo con su selección es muy banal".

"Hubo grandes jugadores que no necesitaron o no pudieron jugar en grandes selecciones para demostrar toda su clase. Más allá de lo que haya sucedido o suceda cuando se pone la camiseta argentina, Messi confirma cada semana que es capaz de cosas que nadie había hecho hasta ahora en la historia del fútbol", ha comentado.

"Va a pasar mucho tiempo para que aparezca un jugador como él. Yo simplemente me saco el sombrero ante su capacidad", ha matizado.

Sobre el Barcelona ha dicho que "hay que rendirse ante este equipo que es único en la historia del fútbol mundial, sabiendo lo odiosas y complicadas que son las comparaciones entre distintas épocas".

"Apenas encontré tres equipos que podrían apenas intentar ser comparados con este Barcelona moderno. Gracias al extraordinario monopolio del balón terminan volviendo impotente a quien sea que se le plante adelante. Así, los espectadores tenemos la oportunidad de ver no solo a una maquinaria casi perfecta de jugar al fútbol, sino también goles de todo tipo, uno más bonito que el otro", ha añadido."

Futbolín # dijo...

EL BARÇA LIQUIDO:
Martí Perarnau | 20.12.2011 | 04:05h
Cada vez que Messi marca uno de sus goles planetarios, un adjetivo se suicida, con lo que la necrológica de los adjetivos suicidados alcanza un tamaño formidable, hasta el punto que el diccionario anda lanzando señales de socorro. La misma suerte están corriendo los conocidos adverbios de tiempo, lugar y cantidad desde que Xavi, Iniesta y Cesc decidieran cambiaron la oración completa del juego. Y no digamos los pronombres, temerosos de Busquets, capaz de conjugar los posesivos con los indefinidos sin el menor rubor.

La mirada tradicional con que veíamos el fútbol ya no sirve para desmenuzar al Pep Team. Estamos obligados a cambiar de ojos para comprender lo que está sucediendo, no sea que nos quedemos ciegos por no ver la realidad del cambio histórico que está sugiriendo este equipo en el fútbol mundial. No son únicamente sus triunfos y victorias, imprescindibles como gasolina del cambio, sino el modo de jugar, la metamorfosis incesante que generan sus futbolistas, el derribo de muros tópicos e ideas preconcebidas como el físico, el músculo, los especialistas o los complementos, arrasado todo por la potencia del fluido. El Barça decidió hacerse líquido para burlar todas las presas y compuertas. Hacerse agua para escurrirse entre los dedos del equipo rival. Ya no es la flexibilidad del junco que se dobla ante el huracán, sino la propia ausencia de forma, la desaparición del cuerpo, puro escapismo sobre el césped.

Explicó Zygmunt Bauman en su Modernidad Líquida que las identidades han dejado de ser sólidas en tanto que soluciones permanentes y definitivas, transformándose en un cambio constante de forma. De ahí que podamos hablar ya de un Barça líquido, alejado de criterios inamovibles y bases sólidas, pues parece haber adoptado la ingravidez como paradigma de la alquimia guardiolista. Consciente que con la vocación ofensiva y los conceptos básicos del juego no le bastaban para superar los obstáculos que, día a día, crecen y se multiplican, el entrenador optó por avanzar en la búsqueda de la fluidez y todas las decisiones adoptadas caminan en dicha dirección: abandono de la solidez, desaparición de las formas clásicas, apuesta por el equipo líquido, del que no se adivina su principio ni su final, ni quién es quién. Donde todo es disimulo y nada es lo que parece, ni el portero ni el extremo, ni el lateral ni el goleador. Equipo impostor que parece una cosa y hace la contraria: sin gente en las áreas, golea y se defiende mejor que cualquiera. Carente de forma reconocible, su fluidez le hace huir de los dibujos estáticos y las formas definibles, consiguiendo que el contrario no pueda atrapar nunca ese fantasma en forma de agua que se desliza entre las manos sin hacer ruido, casi sin mojar.

Maite # dijo...

Kalamar;

Aciertas en todos los puntos, pero vale la pena remarcar:

Lo del desprestigio sólo se encuentra en los medios de comunicación estatales controlados por madrid, una vez cruzamos los Pirineos o el estrecho de Gibraltar estas tonterías se diluyen, fuera de nuestras fronteras no existen catalanes o castellanos, ni banderas ni senyeras, sólo ven a un equipo de la ciudad de Barcelona que es del país de España, formado en su mayoría por chicos españoles ( o en el caso de Messi con doble nacionalidad), la gran mayoría formados en la cantera del equipo, con un grandísimo entrenador también español que se llama Pep Guardiola que hace un fútbol excelente, exquisito y muy efectivo, que es campeón de todo y que evidentemente al ser casi todos los jugadores del equipo españoles, son la columna vertebral de la selección española que es también la actual campeona de todo.

Eso es lo que ven que precisamente es la realidad, entre los equipos que van a jugar la eurocopa ya cunde el pánico viendo como está el Barça y por que Messi se decidió por jugar con Argentina, si no es que se retiran todos de la competición. Y que te cuento de las selecciones que competirán en las olimpiadas de Londres, si es que esta masía no para de parir canteranos a cual más bueno.

El segundo punto a remarcar viene a consecuencia de lo que he comentado antes, si eso es, es que encima es MI EQUIPO el que está haciendo esta maravilla y están haciendo disfrutar a todo el mundo, con gente que podían ser vecinos nuestros, chavales que podrían ser nuestros hermanos, primos, hijos, amigos de nuestros hijos, vamos chicos que nos son cercanos, chavales que vemos salir del colegio e irse a jugar a fútbol con los amiguetes, que tienen un equipillo de fútbol y que juegan los fines de semana en campos de tierra contra el equipillo de chavales del barrio de al lado, y lo mejor, es que estos héroes nuestros llevan la camiseta del club de fútbol de sus amores, que no hace muchos años veían a sus ídolos cules jugar e imitaban a Ronaldo el bueno, a Figo cuando no se le subió el dinero a la cabeza, a Ronaldinho antes de que le diera a los bongos, no hace mucho dormían en sus camitas de sus habitaciones todas decoradas de posters de jugadores del Barça, con sus bufandas y sus banderas cules colgadas en las paredes, durmiendo con sus camisetas del Barça puestas ( si esas que no se quitan ni para ducharse), soñando con ser campeones de todo marcando goles con el escudo del Barça como Messi, niños que aprendieron el himno del Barça justo después de aprender a decir mama y papa ( no exagero, me he cruzado por la calle niñitos y niñitas que no levantan dos palmos del suelo y a su manera van cantando el himno del Barça). Si Kalamar, esto es lo que hace que sea nuestro equipo, en unas mayúsculas más grande que el nou camp.

Y es que no nos cabe la ropa en el cuerpo de lo hinchados que estamos, es un gran orgullo, es la lección que nos dan que con trabajo, ingenio e ilusión todo es posible.

Que orgullosos tenemos que estar de todas nuestras joyas: El Barça, La Selección Española de Futbol, Rafa Nadal, Pau Gasol, La Selección Española de Baloncesto, Alberto Contador. Todos estos héroes nuestros son suficiente garantía de que este país puede salir de cualquier contratiempo que se nos presente, por que hay calidad para eso y para más.
Saludos.

Futbolín # dijo...

Joan Mª Batlle | 20.12.2011 | 04:05h
EL MEJOR DE LA HISTORIA. Veinticuatro años y dieciocho títulos, ésta es la leyenda de Messi, el mejor jugador de la historia aunque mucha gente se resista a reconocérselo, posiblemente porque le falta ganar un Mundial. Ya sé que las comparaciones son odiosas y que contra gustos no hay disputas, pero a su edad, solo Pelé presentaba unas estadísticas tan brillantes. O Rei había ganado dos copas menos con el Santos de las que Messi ha levantado con el Barça, pero a cambio tenía ya dos Copas del Mundo en su palmarés. Sin duda, la leyenda de Pelé se forjó más con los Mundiales de Brasil que con sus triunfos en el Santos. En total fueron tres Mundiales, el primero cuando tenía solo diecisiete años, los que conquistó liderando la canarinha.

Es difícil que Messi gane tres Mundiales con Argentina. La generación del fútbol argentino que tiene que acompañarle no es la misma que tuvo Pelé a su lado, ya saben, Garrincha, Tostao, Rivelino, Gerson... Pero, seguramente, Leo ganará todavía muchos más títulos con el Barça. Xavi, Iniesta, Cesc, Puyol... son sus 'Garrinchas'... Pero estos, señores, solo pueden jugar con Messi en el Barça.

Dicho esto, que cada uno saque sus conclusiones. Si Messi hubiera escogido jugar con España, ya tendría una Eurocopa y un Mundial en el saco. En cualquier caso, Pelé es el único que le resiste la comparación, pues, a su edad, Maradona solo tenía cuatro títulos y Cruyff, ocho. Más claro, imposible: Messi es el mejor de la historia.

Futbolín # dijo...

Partidillos los de la Ponferradina¡¡¡¡
José Mourinho, entrenador del Real Madrid, felicitó al Barcelona por proclamarse campeón del Mundial de Clubes ante el Santos, aunque destacó que lo que tiene dificultad ganar la Liga de Campeones, ya que afirmó que en Japón disputó "dos partidillos".

"Soy demasiado joven para valorar los mejores equipos de la historia porque es muy larga y hay muchos equipos importantes que no conozco", reconoció Mourinho reticente a afirmar que el actual Barcelona está entre los mejores.

"Pero es un gran equipo que en este momento es el nuevo campeón del mundo de clubes, al que felicito por ese título. A pesar de que yo pienso que es más importante ganar la Champions que esos dos partidillos que se juegan tras ganar la final de Champions. Pero de verdad enhorabuena y muchas felicidades por ser el nuevo campeón del mundo", manifestó.

Kalamar # dijo...

Hola Maite:

Como siempre acertadísima en tus comentarios! Eso es lo que quería decir con Mi Equipo. Yo he hecho deporte y sé no ya lo difícil que es llegar, sino mantenerse en lo más alto. Ellos hacen todo eso sin perder un ápice de su identidad. Lo que comentas de los chavales, me encanta eso, me encanta que mis hijos puedan adquirir esos valores que tansmiten, tan alejados del "Star System" (a las antípodas de guapo, rico y bueno).

En cuanto a lo del desprestigio... Bueno, sé que en el extranjero es distinto y se valora, pero no por ello deja de reventarme la actitud de los medios en este país. Si hicieran lo contrario a lo que hacen hasta bajaría la prima de riesgo! jajajajaj!!!

Un placer debatir contigo!

Saludos!

Maite # dijo...

Ya le han dicho al tipejo este que para jugar estos dos partidillos primero hay que ganar la Champions?

Qué le da más rabia, que no haya sido el madrid el que jugara esos dos partidillos o que no ha sido él el entrenador que levantara ese título dos veces en estos últimos tres años cuando lo tuvo tan cerca... y sin embargo fue rechazado.

Creo que le sigue doliendo mucho que sea Guardiola, el elegido, y no él el que se lleve la gloria.

Que dura es la realidad cuando golpea tan fuerte, pero más duro es cuando se vuelve a caer en el mismo error por que el rencor y la envidia no permite reaccionar.

Saludos.

Maite # dijo...

Kalamar, totalmente de acuerdo contigo, poca broma, si se hiciera como tú dices da por seguro que bajaría la prima de riesgo pero de golpe, todo suma a la hora de valorar la confianza en un país, siempre será más complicado desvalorizar a un país que confía en sí mismo y en sus posibilidades y potencia POR UNANIMIDAD Y SIN FISURAS todos sus valores al mundo.

Yo no se si fuera saben de la gilipollez extrema que pregonan muchos por madrid, pero es para primero tomarnos por imbéciles y segundo no entender nada.

Saludos.

PD. Como ejemplo, mi novio es cubano, lleva unos ocho o nueve años en España, y el comentario que hizo el domingo pasado cuando veíamos la final fue demoledor: " no entiendo que haya gente en este país que no sea capaz de ver que esto que está haciendo el Barça es muy grande, por mucho que me lo expliques no lo entenderé nunca".

Kalamar # dijo...

Maite: Es que es incomprensible!!!! jajajaja

Un abrazo guapa!!

Maite # dijo...

Otro abrazo bien grande para ti guapi, a ver si nos vemos este año por el camp nou para celebrar este mundialito, la liga y la champions otra vez.

:-))))

Saludos

Arnau # dijo...

David Faitelson (México)


"La gloria y la forma de llegar a esa gloria jamás habían tenido una sincronización tan perfecta.

¿El Real Madrid de Di Estefano que ganaba Copas Europeas al por mayor? ¿El Brasil del 70 que embellecía la cancha con un jugador adelantado a su época llamado Pelé? ¿O tal vez la Naranja Mecánica de Cruyff que para muchos revolucionó el juego? ¿El Milán de los holandeses al final del siglo pasado?

Perfección, belleza, orden y enseguida lo que transmite a la tribuna y lo que hace sentir detrás del aparato de televisión: emoción, una emoción tan completa que el aficionado y el no aficionado termina sintiéndose satisfecho, absorto, lleno, completo por el espectáculo que ha recibido.

"Uno nunca se cansa de ganar", dice Xavi, uno de los genios vestidos de azulgrana.

"Este equipo nació para ganar", remata el director del Barcelona, Joseph Guardiola.

Pero quizá no se trata del simple hecho de "ganar". Cada fin de semana, en cualquier escenario del deporte, hay ganadores y algunos de ellos buenos, muy buenos. La diferencia está en la manera de acceder a esa victoria.

Y éste Barcelona, que ha bendecido nuestros sentidos, permite el gozo total y contundente de un equipo de fútbol que deja de ser equipo de fútbol para convertirse en una obra de arte.

Los pies de sus fútbolistas parecen tener un imán: tocan el balón al ras del césped. Tic-tac Tic-tac como si fuera un reloj suizo. La pelota no rueda, se desliza por el campo. Elevan la armonía cuando uno de ellos, tal vez el mas educado técnicamente, hace un amague, un cambio de ritmo y profundiza dejando al defensa en el camino. Pero este equipo de fútbol no es físico: es mental. Su poder sobre los rivales está en la cabeza, en pensar más rápido, en decidir antes que nadie y en hacerlo mejor que los demás.



El Barcelona no sólo es más rápido que el rival, técnicamente, físicamente, también lo es cuando se trata de pensar. Es un equipo de fútbol inteligente, que jamás se vuelve totalmente científico, que permite la inspiración momentánea, los toques empíricos de sus exponentes y que juega con la suerte como cualquier otro.

El Barcelona, el Barcelona que hace ver el pasto como un fresco de Monet, que hace sentir las vibraciones del juego como una sinfonía de Beethoven, que plasma los sentidos de la cancha como una obra de Miguel Ángel. Al Barcelona, a éste Barcelona, hay que admirarlo y respetarlos como la obra de arte que es".

gremlin # dijo...

Maite y Futbolín: Lo que Mou no quiere reconocer es que en realidad el "partidillo" es el que jugó el Barça el otro sábado en el Bernabeu. Si, ese partidillo en el que después de darles un golito de ventaja en el primer minuto, la "máquina insuperable" de Mou perdió por 1-3 que podrían haber sido 5 ó 6 tranquilamente (como dijo alguien) si el Barça no se hubiese dedicado a reservarse con vistas al Mundial de Clubes.

Paco Vivas # dijo...

Carlitos, llevo esperando desde que publicaste el articulo para ver si cambiabas el titulo, anda, que te cuesta muy poco trabajo, ponlo bien. Jajajajajajaja

Broncolane # dijo...

Es difícil darse cuenta en poco tiempo si un equipo, un músico, un artista... harán historia en su disciplina (menos aún si la trascienden).
No habrá sido fácil darse cuenta que The Beatles serían lo que fueron oyendo 'Love me do' por la radio en 1963, pero ya en 1967 el que no se enteraba... Y quien no lo aceptaba y, además, sufría con verlos y oírlos ya era para el psiquiátrico.
Con este Barça es igual. Ya es demasiado para no darse cuenta.
Y es que TODOS se han dado cuenta. La diferencia está en la manera de recibirlo.

Josep Grau # dijo...

Impresionante el artículo de Faitelson, Arnau.

XYZ # dijo...

Que más decir... los leo y me babo!
:D

Aquí, siguen intentando explicar lo inexplicable.

Futbolín, excelente analísis de Perarnau "El Barça líquido", así como lo es también el artículo de Faitelson que nos trajo Arnau.

---
Maite y Kalamar

Que sí, chicas, tienen que estar felices, radiantes y plenas de orgullo de su equipo, que lo es también de todos aquellos que soñamos con un mundo mejor.
Lo era de Sócrates, que una vez jugó así a la pelota en los ochenta. Lo era de los holandeses de la naranja mecánica, la que fue olvidada por ellos mismos en la última copa y pagaron caro ese pecado. La de otros no tan conocidos en el fútbol mundial, pero que han intentando juntar eso del fútbol arte para deleite de los espectadores.
Que sí, que el catenaccio mourinesco pude dar también tres puntos después de una victoria... sí... pero... quien sale feliz de ver ESO en campo? Quien?

Barcelona FC torna el mundo menos vil, menos cruel. Por una vez vemos que los buenos ganan, realmente!

:D

Y encima, lo pueden palpar, ver en vivo! Felicitaciones!
----

Un abrazo para tod@s, que si leo algo que aporte, lo cuelgo aquí.

Josep Grau # dijo...

Maravilloso artículo de Perarnau, Futbolín.

Anónimo # dijo...

Con Guardiola, es el 3er entrenador del Barça que ha ganado la Champions como jugador y Míster, y eso se nota mucho a la hora de dirigir el vestuario, especialmnte porque Pep era el cerebro de Cruyff en el campo y ahora lo es Xavi, el metrónomo, la computadora humana q acierta 98 de cada 100 pases. El hecho de que casi todos sean canteranos, incluido el entrenador, aún hace más especial el momento que estamos viviendo. Es como un cuento de hadas. Ojalá alcemos la 5A este año.

Me he dajado tu artículo para el final, Carlos, como si fuera el postre, después de leerme unos cuantos. Eres la mejor medicina contra el delirio merengue.

Saludos.

Carlos de Zaragoza # dijo...

Kalamar, de acuerdo en todo
Anónimo, lo de Bianchi, genial
Futbolin,lo de Perarnau, sensacional
Maite, estás que te desbordas de orgullo.Olé. A tu novio, que suppongo que le va el baseball, hasta el Barça le ha inoculado la afición por el fútbol...
Arnau, brillante Faitelson
Gremlin, es exacti lo que dices, el partidillo fue en el Bernabéu...para variar.
Paco Vivas...tozudo aragonés que es uno.
Anita, me alegro cantidad de leerte, porque muestras la alegría que se siente en la cuna del fútbol arte cuando todos admiran este Barça.
Anónimo de las 19:17, gracias

Anónimo # dijo...

Está bien el artículo de John CArlin donde se recomienda a Cr pasar por el diván. Espero que las aficiones de España sigan cantando "Meee-ssiiii, Meee-ssiiii..." durante los partidos del Moudrid (franquícia sin alma, Mou&Mendes Ltd, perfecta para un equipo sin historia y un jeque enchufandoles millones por el culo, y xa un equipo con historia y rancio abolengo como el Madrid).

Pd: De John Carlin me gustó (mucho, pero que muuuucho) más el artículo "Maradona como metáfora argentina".

Pd2: El entorno culé es más peligroso q la caverna. Menos mal q a Xavi le quedan algunos años aún y la piña de jugadores es fortísima con Pep. Eso me tranquiliza. El entorno de Sandro no, la verdad.

Pd3: Las retransmisiones de los partidos narradas por merengolos frustrados (y encima mediocres) como Sauca y JJSAntos en detrimento de otros grandes profesionales... dan asco. Me recuerdan q en este país puedes llegar a presidente sin saber inglés (ZP y ahora Rajoy.Españistán rancio "Spain is different" y tan different). Carlos Martínez sí que sabe y otro q no recuerdo tenía muy buena aceptación de todas las partes tambien y lo echaron (no me refiero al de la pajarita, no, aunque ese tambien tenía su público. D.e.p.). La mafia merengona protege (muy bien) sus intereses contra una mayoría de España q se ha declarado abiertamente culé.

SAludos. Cesc

Maite # dijo...

Muchas gracias Carlos, vaya para no estar orgullosos de estos muchachos y de su grandisimo entrenador, esto es tan histórico como cuando ganamos el Mundial y la Eurocopa, y sí tienes razón, no se si ha sido el Barça o yo o las dos cosas, pero mi novio se está haciendo futbolero y encima cule, es más, no entiendo ni papa de baseball pero el ya sabe perfectamente que es un fuera de juego.

Cesc, totalmente de acuerdo contigo sobre el entorno de Rosell, después de lo del partido del madrid y lo del mundialito se estarán calladitos y tranquilitos durante un tiempo que espero sea muy largo, que así es como mejor están. Mientras la pelota entre en la portería no les quedará otra.

Saludos.

Pepe Bético # dijo...

RESPONDE A MOU SOBRE LA IMPORTANCIA DEL MUNDIALITO
Alves: "¿Dos partidillos? La envidia es muy mala"

Zaaasssssss, en toa la boca.

El Látigo Culé # dijo...

Por si a alguien le interesa tener la final del mundialito de clubs, entre el Santos vs Barcelona.
Aqui os dejo un link para el que lo quiera en descarga directa.

yo aun no lo e descargado, asi que no se como esta el audio y video.

http://filmixt.com/cine-copa-mundial-de-clubes-fifa-japon-2011-santos-vs-fc-barcelona-12963-aportes.fx

Anónimo # dijo...

De Praga; Es interesante ver que todo lo que escupe Mourinho le cae en la cara, habló de partidillos en referencia al mundial de clubes cuando él mismo le había dado una importancia enorme a este torneo (ver sport.es de hoy). A Florentino no le queda más remedio que defenderlo con todo el ridículo que eso conlleva y los madridistas que quedan por el mundo ya han perido el orgullo cuando dicen, soy del Madrid, como ocurre aquí en Praga. Ver un partido del Barca en una taberna llena de checos tomando cerveza y aplaudiendo a la sinfonía blaugrana, no tiene precio. Un saludo.

XYZ # dijo...

:D

Ahora se viene en Brasil la saga de los chistes virtuales... Una pequeña muestra del runrún:

un poco de humor

más "zoação"

XYZ # dijo...

Gracias Látigo! que sí, que la voy a bajar para verla bien con calma... como la manita del año pasado!
:D

XYZ # dijo...

Anon de Praga y a todos los indignados por las declaraciones de Mou...

Que aquí hoy las han pasado, y me he desconjonado (como dicen ustedes) de la risa; porque no es posible que se la crea; de echo, ya el papel le ha desbordado, se le ha ido de las manos; ni Mou se cree más lo que dice Mou.
Creo que no ve la hora de mandarse del Real, para otro país en donde no haya equipos con rayas azules y rojas en sus camisas.

Ni les cuento la cara del periodista que anunció la materia...

Como dijo Alves, la envidia...

Anónimo # dijo...

Hola Maite,

De Rosell me molestan sus declaraciones ("les hemos dado un baño" propias de un forofo, no de un presidente) y otras cuestiones, como lo de la medalla de CRuyff, la denuncia a Laporta (veremos lo que hay realmente) lo baboso que es con Pérez a peasr de toda la mierda q tiraron el año pasado contra el Barça desde la central lechera (mientras la central vomitaba lo del dóping Rosell, tras el clásico en Madrid, se descolgó con declaraciones del tipo: "nos han tratado muy bien y nos han dado 1º, 2º y postre y todo". Madre mía! Qué patético. Qué falta de dignidad) y lo sólo q está Pep sin el apoyo presidencial q le brindaba Laporta. Su marcha ha traído una calma engañosa. Las aguas más quietas siempre son las más podridas. Sandruscu pertenece a "la família" (grupo de personajes en puestos claves más importantes de CAtalunya, entre los cuales se encuentra, obviamente, Artur Mas). Si Rosell se ha podido crear el personaje de hombre modélico einmaculado xa acceder alcargo es gracias al control de los medios: MD es SAndro Deportivo. De la misma manera q La Vanguardia es LaMASguardia. La família protege (muy bien) sus intereses. Muy por encima de los de CAT, en mi opinión.

Saludos, Cesc.

Tongo D´or # dijo...

Lo peor no es lo que diga Mou , ya estamos mas que acostumbrados a las salidas de pata de banco del lloron de Setubal, lo peor es escuchar a los correveydiles estos de la prensa "nacional" , no le afean la conducta al guru del madridismo por los exitos conseguidos por un equipo español y retrasmitidos por ellos mismos, pero no ahorran adjetivos para definir a Dani Alves , que lo unico que hace es defender su trabajo , el de los compañeros y los exitos que ese trabajo trae consigo. El ultimo ejemplo J.J Santos , empieza diciendo que le falta la mesura de los Puyol o Guardiola en sus manifestaciones , y le ha faltado llamarlo piromano ......total como siempre la culpa no es del que inicia la polemica , sino del que en el sano ejercicio de la defensa responde.

El Látigo Culé # dijo...

Que malas son las hemerotecas para el llorón.

http://www.sport.es/es/noticias/barca/hace-ano-mourinho-daba-importancia-mundial-clubs-1280781

Anónimo # dijo...

de Praga; Anita: Mourinho es lo más miserable que he visto en la historia del fútbol. Y volviendo a lo del mundial de clubes, es una lástima que Neymar sea ahora el culpable de la derrota si realmente casi no vió la pelota. Pienso que es un jugador con un gran talento y en formación y seguro que no es un Robinho II. Me gustaría verlo en un gran equipo de Europa, creo que el AC Milán le vendría bien.

Tongo D´or # dijo...

Extracto de perlas mouriñianas

Tras perder el 29 de noviembre por 5-0 en el Camp Nou, a Mourinho, en el diario portugués Record, le preguntaban si el Barça era el mejor equipo del mundo. Su respuesta era esta: "No, el mejor equipo es el Inter, que, después de ganar la Liga de Campeones, acaba de ganar la Copa Mundial de Clubes".

Primera en la frente. Pero hay más. El 18 de diciembre también del 2010, Mourinho hablaba para la web de la FIFA. Y le preguntaban por el partido que tenían que jugar Espanyol y Barça. Es evidente que era un partido interesante para el Madrid, porque una derrota del Barça ante el Espanyol les habría ido muy bien. Pero el técnico madridista sorprendía con estas declaraciones. "El único partido que me preocupa es el del Inter del Milán, que se juega ante el Mazembe la Copa Mundial de Clubes de la FIFA. Voy a ver al Inter con la camiseta puesta. Quiero que sea campeón del mundo de clubes y quiero ver en su camiseta el escudo del campeón del mundo. Hemos jugado muchos partidos para llegar a esta situación. Tiene que ganar. No puede bromear".

Y aún hay más. Cuando el pasado año el Inter se proclamó campeón del mundo, con Rafa Benítez en el banquillo, Mourinho afirmó que "pensaba que Rafa me llamaría para felicitarme porque prácticamente le he regalado un título".

Fuente web de Sport .es

Sin comentarios

Anónimo # dijo...

De Praga: Me acabo de enterar que hoy Pepe lució el brazalete de capitán del Real Madrid... ver para creer, Don Santiago Bernabeu estará sentado al lado de San Pedro preguntándose porqué? porqué?

Tongo D´or # dijo...

No es que sean malas las hemerotecas , es la edad que hace mella en todos.

En la memoria de Mou ya hace mella.

Pepe Bético # dijo...

Látigo, está en HD y el audio dice que es castellano de España.

Descargando. Muchas gracias

Maite # dijo...

Hola Cesc;

No sabía lo de "la familia", si sé lo que se comenta por Can Barça, en el entorno de Rosell e incluso el propio Rosell no tienen muy buena opinión de Pep por su amistad con Cruyff, la gota que colmó el vaso fue cuando Pep rompió una lanza a favor de los encausados, entre ellos Laporta, por la denuncia sobre los avales que presentó aquel socio, nada más decirlo se retiró la denuncia ( para mí que más que aplazarla la retiraron por que nada más se supo de aquel tema)pero no sentó bien; y es que el club se dirige según las amistades y las enemistades de cada uno y no se mira por el interés de la institución, se hicieron cosas buenas en la etapa Laporta y hay que dejar que sigan tal cual indiferentemente si el que ocupa el cargo fue contratado por el anterior presidente o no, lo que importa es el club, lo que va bien dejarlo como está y lo que va mal arreglarlo, tampoco es tan complicado... pues no, hay gente que no lo entiende, a Guardiola le tienen ganas, pero se tienen que joder por que lo necesitan, por que el equipo con él está que arrasa con todo y aunque en el fondo están como mou y el tito floren esperando a que caiga para echarlo y hacer las cosas a su manera, lo que ha hecho Pep esta semana ha sido un ZAS en toda la boca a los de blanco y, como decian en el cracovia el otro día, a los mal barcelonistas.

Ahora quien es el guapo que le tose a Pep? tiene que renovar y lo que tenían pensado hacer si perdía contra el madrid y el Santos no lo van a poder hacer, ahora la sarten la tiene el mister por el mango. Los rosellistas lo mismo que el amigo florentino, a tragar bilis.

Si a mi también me gusta cuando ganan los buenos.

Saludos.

PD1. La última que se le ha ocurrido a Rosell es que como por lo que se ve Barça TV es mucho gasto, se ha malvendido, o cedido o algo raro pero a partir del año que viene será mediapro quien se encargue de la tele del Barça y van a echar gente de allí, pero si que han tenido dinero para viajar todos los directivos sus familias y sus amigos a Japón, que ya es gente y es dinero.

PD2 lo de la comida de este último clásico vergonzoso con mayúsculas, después de todo lo que han dicho los desgraciados esos de madrid contra el Barça, si Rosell hubiese tenido algo de dignidad te aseguro que el tito floren hubiese comido sólo el pasado día 10.

Anónimo # dijo...

Este es vuestro bipolar LLourinho: Que ha dicho: "Yo pienso que es más importante ganar la Champions que esos dos partidillos que se juegan tras ganar la final de Champions". Tras perder el 29 de noviembre de 2010 por el 5-0 en el Camp Nou, contesta a si el Barça es el mejor equipo del mundo: "No, el mejor equipo es el Inter, que, después de ganar la Liga de Campeones, acaba de ganar la Copa Mundial de Clubes". 18 de Diciembre de 2010, ya en el madrid: "El único partido que me preocupa es el del Inter del Milán, que se juega ante el Mazembe la Copa Mundial de Clubes de la FIFA. Voy a ver al Inter con la camiseta puesta. Quiero que sea campeón del mundo de clubes y quiero ver en su camiseta el escudo del campeón del mundo. Hemos jugado muchos partidos para llegar a esta situación. Tiene que ganar. No puede bromear". NO HACE FALTA DECIR NADA MÁS!!!

Anónimo # dijo...

Muy bueno el link de humor brasilero. La verdad es q tendré q acostumbrar el paladar a esta superioridad tan bestia del Barça q impide jugar al otro equipo. Yo estaba acostumbrado a un modelo d fúbol con más tensión, más reñido, más igualado, (no me quejo, no es eso) xo últimamente es todo lo contrario, y todo va tan rápido y lo hacen tan fácil qa parece q siempre han jugado así, con Rijkaard no jugaban así de bien y el Bernabéu se puso en pie xa aplaudir el equpo de Dinho, aunque no tengo queja alguna: Dinho lograba hacer sonreir a todo elmundo, incluido a los merengues. El último q ví de este estilo ("vieja usanza") fue contra el ATB de Bielsa, bajo una lluvia torrencial y un empate de cabeza de Cesc conseguido en el último minuto. Ahí se vió como el factor campo encharcado jugaba en contra del juego preciosista del Barça equilibrándolo con el del ATB. Parecía q había una equivalencia, xo lo cierto es q el ATB tuvo mucha suerte en mi opinión con sus goles. Muy peleada, eso sí, como todos los equipos de Bielsa.

Ante el Barça-Santos, en cambio, no se vió un toma y daca. Fue un monólogo, hasta el punto de q el Santos parecía malo pq no podía robar el balón. Parecía q defendieran con la vista xo todo eso lo provoca el juego del Barça, q ha evolucionado tanto desde que Guardiola dirige el equipo q parece q vamos de fiesta en fiesta y q esto está chupado, sólo pq los jugadores son buenísimos y tienen a un extraterrestre.

Es una lástima que por culpa de la caspa merengue no echen programas para xplicar bien lo q está logrando el Barça a nivel de sistema de juego q lo convierten en un equipo tan superior q probablemente no tenga rival q pueda desbancarlo en unos cuantos años, hasta q los rivales aprendan a jugar con un sistema similar q pueda contrarrestarlo.

Aún es hora de que le pregunten a Mou en rueda de prensa como piensa destronar a Pep teniendo un 30% de posesión del balón :) jujuju... a mamporro límpio no ha podido.

La única cosa decente que le he oído decir a Rosell ha sido: "a mí no me afecta lo q diga Mourinho, porque no le escucho". Es un buen consejo. Lástima q Mou haya dejado momentáneamente su lado más bronco, así no sólo les hundimos deportivamente, sino a nivel de imágen pública, situándo al RMadrid al mismo nivel de eternos equipos macarrillas, como el Estudiantes de la Plata, cuyos jugadores jugaban con alffileres con los q pinchaban jugadorescontrarios.

Saludos y bnoches. Cesc.

Anónimo # dijo...

Soy el anónimo anterior (20 de diciembre de 2011 22:39). Era un mensaje dirigido a los merengones, extraído de algún foro de la caverna.

Maite # dijo...

Fijate tú, que tanta tontería al final nos beneficiará y todo, si nadie se para a descubrir que hace a este Barça tan especial más tiempo nos durará el misterio y nuestros rivales no sabrán que hacer para pararnos a no ser que pongan autobuses en la portería y a ver si suena la flauta.

Y a todo esto yo que creo que Guardiola ya ha encontrado la clave para desactivar esas defensas cerradas, y si no lo ha hecho ya poco le falta.

Saludos

XYZ # dijo...

Cesc

Concordo contigo en eso de Estudiantes de los alfileres, de Bilardo, deplorable... pero que no era el Estudiantes que hizo un digno papel en 2009 en la final con Barça.
Ese, era dirigido por Sabella... y se la hizo algo difícil al equipo de Messi.
;)

----

Anon de Praga

La verdad es que no se le culpa a Neymar... Es que aquí con el tema de que es la cara de Brasil en la copa, con lo de estar entre los 23 mejores, con lo del gol Puskás... lo colocaron en un lugar que me parece demasiado para un casi niño de 19 años que mal sabe limpiarse la cola.
Sin olvidarme de las cosas que ha dicho de él, O Rei (?)... En fin, fue un baño de realidad tanto para él, para los torcedores del Santos, como para ciertos periodistas (globales, principalemnte) que lo endiosan antes de tiempo.

Él tiene claro que nada eso es real; de echo, se comportó muy bien en Japón... el tema es hasta cuando va a conseguir mantenerse limpio del virus ego.

El plano de Santos/NeymarPadre/NeymarHijo/MKTCopa2014 es que se quede aquí hasta el próximo mundial. Urge colocar a alguien que no sea un argentino en las propagandas que estos eventos reclaman.
Pensar adonde iria jugar... es algo que sólo el Dios Destino sabe. Sé que está bañado en oro, ya. Creo que no será plata lo que lo mueva y si el prestigio. El desafio. La gloria grande.

Abrazos para todos!

XYZ # dijo...

Maite
estoy contigo en eso de que Pep le está encontrando la vuelta... es más... después de ver el partido del domingo, de ver como han habido algunas cosas que no estaban del todo claras en determinados encuentros... me queda la sensación de que eran "estudios", experiencias que Guardiola estaba testando. Las cosas en algún momento deben salir del papel para ver si funcionan.

Es impresionante la inteligencia futbolística de Guardiola.
Se puede tocar. El domingo, no es que el Santos dejó jugar a los culés... Es que los culés ahogaron a su rival, manejó los timepos como quiso, los ritmos, el físico... todo!
Que Villa se lesionó? Que Alexis estaba con dolores musculares? Para Pep, los problemas parecen soluciones.

El domingo, terminé en casa aplaudiendo de pie, sin tirar los ojos de la pantalla, pq era increíble lo que estaba ocurriwendo en campo.

Sentí la emoción de quien por primera vez descubre la fórmula alquimista más buscada.
La alegría del artista, que se sabe en línea directa con el de arriba, en el momento de la sublime inspiración.

Pep le está dando forma a algo nuevo.

Y somos testigos de eso!

Pepe Bético # dijo...

ATENTOS

TITULAR DE As.co:

"El Madrid TAMBIÉN luce su cantera"
Ese TAMBIÉN, yo lo entiendo como "No sólo el Barça"

Alineación:
Real Madrid: Adán (Pacheco, m.83); Altintop, Pepe, Varane, Casado (Nacho Fernández, m.71); Khedira, Sahin, Granero; Callejón, Özil y Benzema (Joselu, m.78).

O sea:
Portero: 83 minutos
Portero suplente: 10 minutos.
Casado: 71 minutos
El que sustituye a Casado: 20 minutos
Y Joselu: 10 minutos.
!!Contra la Ponferradina!!

Oju que miedo da la cantera del Madrid.

PATETICOS.

Futbolín # dijo...

Fantástico artículo me lo había perdido Cesc gracias por comentarlo.
Maradona como metáfora argentina:

http://www.elpais.com/articulo/opinion/Maradona/metafora/argentina/elpepiopi/20101005elpepiopi_13/Tes

Carlos de Zaragoza # dijo...

El abismo en el que se encuentra el Real Madrid es para echarse a temblar. No tienen más modelo que la pasta, y la usan para PROPAGANDA y para crear la malla de influencias que acojone a los árbitros y estamentos. Hoy he visto medio dominar a la Ponferradina un rato (el otro día dominó casi todo el partido), y el árbitro les ha atracado regalandfo el 4º gol al Madrid cuando estaba más cerca el 3-2, y a continuación les ha jodido un penalty. La consigna es clara: SIN PIEDAD a favor de los blancos. El otro día expulsaron a Manu del Moral por una entrada de las que hacen 4 por partido cada mediocampista del Madrid, y Pepe y Ramos ni te cuento. Se mascaba el 3-2 y el Sevilla con uno más, y se pasó al 4-1 y ambos con 10. Clos es de la cuadra.
Pues ni aún así...de momento
Disfrutad del mundo rendido a la evidencia.

Maite # dijo...

Anita, eso mismo que dices le comentaba a mi exceptico hermano el otro día, él está entre mal acostumbrado a ganar y a la vez con el síndrome de esto no puede durar mucho más, es demasiado bonito. Tal cual, y es que vamos con ventaja para poder organizar otros esquemas (en plural)para poder seguir ganando partidos, es tiempo de evolucionar que el de siempre ya se lo saben.

Los partidos del madrid y del Santos me parecieron que es que ya está dando con la clave. Pero a ver que pasa con equipos más rocosos, de vuelta de navidades jugamos contra el español. Es un buen partido para comprobar si funciona. Si creo que funcionará.

Carlos, como siempre, si es que ni sabía que jugaba hoy ni me apetecía verlo, si es que con esta gente siempre es lo mismo y se le quitan a uno las ganas de ver según que espectáculos.

Si con Guardiola se hacen apuestas para adivinar la alineación ( y no acierta casi nadie) con el madrid se hacen apuestas de adivinar cuanto tardan en regalarles un gol, un penalty, la expulsión de un contrario o cualquier cosa que huela a robo descarado, ahí si podemos acertar, a partir del mínuto 20 de la primera parte hay más posibilidades de que empiecen a suceder cosas raras, y más si el partido aún va 0 a 0.

Saludos.

Pepe Bético # dijo...

Látigo, lo he descargado. El video espectacular, HD 720. El audio, lamentablemte JJ y Lobo Carrasco.
Por el formato sólo lo he podido abrir con Nero. Imagino que por ser HD.

weed # dijo...

Hoy he estado haciendo un visionado de noticias y opiniones, que me tenia pendiente, ya estos dias he estado deconectado. La verdad he llegado a una conclusión, que me viene rondando desde hace un tiempo. En este país a la gente no le gusta el fútbol. Y no hablo de estilos de juego o de que jugadores lo hacen mejores etc.

Es que no les gusta el futbol, les gusta discutir, opinar y por sobre todo llevar la razón.

Solo hay que leer/mirar/oir los "programas deportivos" para constatarlo, se habla de todo lo que circunda al fútbol, menos de lo importante que es el juego en sí.

La peña se dedica a predicar, a "inventar teorias" y realizar "autofelaciones" a su mejor gloria o la de su equipo. Lo patetico es los altos indices de audiencias y numeros de ventas de estos medios.

hala que me he quedado agusto.....

Fortuneteller # dijo...

..si Weed, pero lo has clavao macho!

weed # dijo...

Maite, la verdad no se de donde has sacado la información de que Rossel no quiere a Guardiola. Me imagino que tú lo sabras, yo personalmente, todo lo que venga de la prensa (da igual el color), lo pongo en duda hasta que los hechos lo demuestran.

La verdad es, que según lo visto, por lo tanto demostrado. No tengo ninguna razón para pensar eso. Rosell fue el que ficho a pep para Nike, los abrazos y risas que se dieron en el campo el dia de la supercopa, no los vi muy forzados, ni ahi ni en otras ocasiones que han salido juntos. Ni en sus declaraciones. Curiosamente cuando estaba Laporta, se decia lo contrario, que pep no soportaba a la porta y que era amiguisimo de rosell... que alguien me lo explique...!!

Aparte de eso, quien ha dicho que tenga que ser amigos? o tan siquiera llevarse bien?? eso es el mundo de yupi, para trabajar juntos basta con que exista respeto y profesionalidad, el resto si se lleban bien o mal, pues que les aproveche honradamente...

Otra cosa es que a los medios en barna, les joda que pep no les de carnaza y no conceda entrevistas y cierre entrenos y demas historias.. por que les joroba el negocio,

Pep hace su trabajo e intenta dejar contentos a todos, pero no a riesgo de subordinar su trabajo a intereses de terceros, y eso si, "pienso" que le pasara factura cuando deje de ganar, pero con los medios... que estan a lo que estan y que son los que verdaderamente estan a lo que estan vender periodicos..

weed # dijo...

Y por último por ahora hahahha

las criticas que esta ricibieno Neymar por la final... me parecen un disparate, ni antes era Pele reencarnado (si, aun en vida), por que no ha tenido tiempo de hacer practicamente nada en el futbol, otra cosa es que apunte maneras y qeu lo haga muy bien, pero para subirlo a ese pedestal hace falta bastante más... lo primero constancia, es decir que demueestre ese nivel en un tiempo más o menos largo y continuado, y de ser posible en un campeonato de mas nivel (con todos mis respetos al futbol brasileño)

ni ahora el tio es un matado que desaparecio en el partido y es el futuro Robiño, el pobre pibe no tubo la culpa, apenas toco balon, y como se dio el partido, es de una dificultad tremenda darle la vuelta, mucho menos tú solito, menos se le puede pedir a un chavalito de 19 años.

Eso es apuntarse a la teoria de que un jugador gana solo los partidos (ver azañas y proezas de Maradona), que para mi humilde opinión es una pajarada tremenda, un Messi, un Maradona, un CR7, y similares... una cosa es que destaquen o que sean los mejores, pero solo lograran grandes cosas si estan respaldados por un buen equipo... eso de que gana ellos solos queda muy bien para el marketing y todo eso... pero quien ha corrido en una chancha detras de una pelota me entiende.. (buff como estoy hoy de sobrado hahhaha)

Anónimo # dijo...

Por fin estoy de acuerdo con alguien : nadie de un equipo gana solo, si no esta respaldado por grandes compañeros que le apoyen, llamese Pelé, CR7, Messi, Maradona etc..Ese Neymar no me pareció nada especial, floja pegada, perdido "en el bosque", se le vé mas cresta que cerebro. El Santos brasileño no es mejor que la segunda división española. Me pareció un equipo muy fule,falto de técnica e ideas, asi que el Barça lució mucho mejor y merecidamente ganó.

Anónimo # dijo...

¡¡¡¡ NOTICIÖN !!!!! el Santos argentino tuvo
un cursillo intensivo de futbol en Japon, ya que
no sabian como mover la pelota, ni tactica, ni
el reglamento. Gracias a la generosidad de Guardiola y Messi que les enseñaron. Neymar quiere
venir a España, a aprender a jugar, porque en Brasil, los entrenadores no saben casi nada. Dicen
que los brasileños tenian miedo de acercarse a los
del Barça de la tremenda superioridad.¡ Que guapo!Que pasada, que goleada, que superiores,que maravillosos, que pochos los brasileños. NO sabian ni el reglamento, por favor y encima querian chulearse diciendo que eran los " 2ª" mejores del mundo. Pero si solamente en Valencia hay como cinco equipos mejores.

Anónimo # dijo...

De Praga: Las críticas al Santos me parecen en parte injustificadas, que podrían decir los seguidores del Bayern, un equipo mítico, histórico, después del concierto futbolístico que recibió del Barca en el Nou Camp con una posesión abrumadora y un fútbol de sueño (por cierto eso fue hace dos años, ahora el Barca está mejor) que podría decir el todopoderoso Arsenal que no vió la pleota y no tiro a puerta en los 90 minutos del partido, que pueden decir los del Madrid que le vienen dando un baño cada temporada y que si no fuera por los colegiados, cada partido terminaría en goleada de escándalo incluyendo el partido de la copa del rey en el cual se les permitió ganar ese trofeo por lo criminal y del cual Mourinho se enorgullese como si hubiera gando el Nobel del fútbol. El Lyon, el Manchester, Fergusson dijo que nunca un equipo le había ganado al Manchester de esa manera, etc, etc pues lo del Santos era normal que pasara, más aún cuando el Barca está en un momento extraordinario y sobretodo reinventando el fútbol.
Carlos de Zaragoza: Pues yo ya estoy temblando desde que inició la temporada y mis temores se han convertido en realidad viendo los partidos del Madrid y por ejemplo lo de Getafe, Valencia, etc. No van a descansar y a pesar de la superioridad del Barca, esta liga la veo MUY COMPLICADA porque Florentino tiene que justificar por todos los medios su proyecto con algún título. Creo que es muy bueno escuchar sus discursos, por ejemplo el último que después de la victoria en el Bernabeu habla con la confianza de alguien que ya ganó un título (habló de algún título). Hay cierto sector del madridismo, incluyendo a Mourinho y de la Central lechera con una gran confianza, parece como si supieran lo que va a pasar.

Futbolín # dijo...

El loco Gatti está loco de verdad.
Gatti: "Cuando veo al Barcelona me aburro"

http://www.sport.es/es/noticias/barca/gatti-cuando-veo-barcelona-aburro-1280224

Futbolín # dijo...

Olvidaos de la liga, está comprada y asegurada a Mou eso se pactó y por eso calla un poco, no hay que darle mas vueltas, sería un milagro que el Madrid no ganase la Liga. La misión es dejarle en ridículo en los enfrentamientos directos y no hay que darle mas vueltas, HE DICHO y lo mantengo. jajajaja

Anónimo # dijo...

De Praga, Futbolín: A Gatti parece que lo sacan de vez en cuando del locódromo, le dan unos euros para que siga haciendo de loco. Es una pena que un exfutbolista y a su edad haga el ridículo de esta manera.

Franele # dijo...

Hola Carlos, excelente articulo.

Con respecto a los que critican al Santos y dicen que es muy malo, que cojan el video del partido del otro dia y lo comparen con el 5-0, veran que el Santos jugo mejor que el Madrid. Y sobretodo supieron perder.

Saludos

A Kind of Magic # dijo...

A mí, el 5-0 no me parece tan criticable (solo en cuanto a futbol), ya q el Barça desactivó al Madrid, igual q el otro día al Santos, y en su momento al Manchester Utd, etc...

Me molesta especialmente q se critique al Santos, ya q durante los 90 minutos nunca tiraron la toalla, y se esforzaban en parar goles, robar balones, y atacar, aunq sin resultados. Entiendo q desde Brasil salgan voces críticas e incluso jocosas, supongo q más dedicadas a las declaraciones previas de Pelé, q a los propios jugadores.
Pero es q encima, como ya habéis comentado, lo hace parecer tan fácil, q parece q el contrario sea un desastre. Y no.
Pero de ahí a compararlo con un segunda regional,... el gran ridículo q ni tan solo es digno de las más humildes categorías, son los partidos planteados por Mourinho en al maratón de clásicos de Abril: hablar de "robo" cuando ni siquiera se chutó a puerta como para marcar los goles necesarios, las patadas, pisotones, el renunciar a la pelota, todos a defender con apenas uno o dos contragolpes q ni aunq hubiesen terminado en gol, hubiesen clasificado al equipo. Y el "partidillo veraniego" con tangana y dedo en el ojo... eso es lo q no es digno de ningún equipo de futbol.

Lo q desmerece a un equipo son las marrullerías y el juego sucio.

A nadie se le ocurrió decir q el Manchester Utd jugó como un un segunda regional en la final de Champions. El Santos, a pesar de ser campeón de la Libertadores, puede no ser el mejor de los equipos sudamericanos. No lo sé. Pero no se merece esas críticas, y menos cuando se comportaron como señores, limitándose a intentar, limpiamente, jugarle a este Barça imposible. Y en mi humilde opinión, eso los hace unos muy dignos subcampeones del Mundo. De la misma manera q el Manchester Utd, fue un muy digno subcampeón de Europa.

Saludos

Broncolane # dijo...

@Futbolín
El Loco Gatti fue un gran portero, pero también un gran bocón. Siempre fue igual.
Y siempre con el latiguillo... 'mi amigo el Negro Pelé, mi amigo Florentino'

Paco Vivas # dijo...

"Mourinho sigue dejando detalles en cada encuentro. El técnico blanco saludó uno a uno a todos los jugadores de la Ponferradina que abandonaban el terreno de juego tras el pitido final y uno de ellos, Dani Carril, se dirigió al portugués solicitándole un regalo: su chaleco.

El técnico, ni corto ni perezoso, se lo quitó y se lo entregó al jugador de la Ponfe que se marchó a los vestuarios agradecido por el cariñoso gesto del portugués, al que dedicó un ya conocido comentario: "Mou, eres el puto amo".
MARCA hoy.
Para que después despotriquéis del señor Mourinho, cada dia que pasa nos da una lección de deportividad y amistad.

Tongo D´or # dijo...

@ Paco vivas ...sniff , sniff.....no puedo dejar de llorar, esto es peor que ver 100 veces hundirse en el mar a Leonardo Dicaprio mientras esa mala pecora de Kate Winslet ( que mira que estaba fondona en esa peli )se aferraba a ese madero como garrapata al ultimo perro de la tierra.

Ese portugues me ha ganado para siempre jamas, espiritu puro en medio de un mar de malvados cules criticones. ( modo ironic off)

Kalamar # dijo...

Kind: totalmente de acuerdo contigo! Es como cuando ganamos la Champions al ManU y Casillas salió diciendo que ellos también les hubieran dado un repaso... Claro, viendo al Barça parece muy fácil! jajaja!
A mi también me sabe mal que se menosprecie al Santos, pero bueno, supongo que es porque no han visto a este Barça lo suficiente...

Futbolín, Bronco: "El Loco" Gatti no es aquél que dijo que las mujeres éramos poco menos que submentales para esto del fútbol? O algo sobre una chica que tuvo la desfachatez de hacerse árbitro o juez de línea? No lo recuerdo... Era él?
Si es ese en el Crackòvia hacen una imitación que no tiene desperdicio....

Saludos a todos!!!

Arnau # dijo...

Gatti: "Cuando veo al Barcelona me aburro"

No me extraña, tampoco todos los oídos están preparados para disfrutar de Bach, por ejemplo. Ni para entender a Picasso. En fin, cada uno es como es y hay que respetarlo. Animalico.

Broncolane # dijo...

@Kalamar
Gatti ha dicho tantas pelotudeces que no me extraña que haya dicho eso...

Tongo D´or # dijo...

Pepe haciendo bolachas (galletas).............ahora si que pido cita con el sicologo .......algun argentino me recomienda uno bueno?.

weed # dijo...

Anonimo de las 3.36 (esperoque no seas mi amigo homofobo... me preocuparia!!)

La verdad, no se exactamente en que estamos de acuerdo, solo dices que, te parece que un jugador no gana solo los partiodos. Que es lo más obvio de lo que dije.

En cuanto al resto del discurso y del de otros que se han anotado, respecto a que Neymar es malisimo y el Santos es de Segunda B:

Yo no sé, ni quiero saberlo, lo que han jugado al fútbol en realidad, o lo que se supone que conocen del deporte. Yo he jugado a nivel amateur, bastante tiempo. Y de verdad ese tipo de comentarios, solo los escuche de gente que se paraba a un lado de la cancha, pero que no jugaban nunca. No, no eran los arbitros hahaha..

Es decir, la gente abre la boca y suelta lo que mejor le apetece, sin base ni fundamento, por que suena popular, o por que cuadra con los acontecimientos, y esto es valido para profesionales y amateurs.

Decir que el Santos es de 2b, es decir que todo el futbol en sud-america, tendría que estar en la 2b española??.... colega!!! que desbarras en la curva!!! Oye, que no se si el Santos pasara a la historia del futbol (el actual), pero los pibes son Campeones sud-americanos, y antes de eso de Brasil... es decir, que son el mejor equipo del sub-continente, que por lo menos en mi pueblo ya es algo.

Por otro lado, tanto mandar equipos a la segunda B... jodios, si parece que aqui "cagamos oro". La verdad me gustaria que fuese diferente, pero no se si recuerdo mal, pero obviando al Madrid y Barsa, y quitando el ciclo triunfal del Sevilla de hace poco. No veo muchos triunfos de otros equipos españoles en Europa, en el pasado reciente. Por lo general nos han dado palmaditas en la espalda y buenos deseos. Creo que habria que tener un poco mas de humildad. Y dejar de pensar que, `por que no lo conocemos o no tienen relumbron, no saben jugar. Bastante nos jodia a nosotros, antes de ganar Mundial y Eurocopa, que nos infravaloraran a pesar de tener buenas selecciones y realizar buenos campeonatos (apesar de no ganarlos).

Y por último, yo no digo que Neymar sea malo, digo que ni antes del partido era tan bueno como decian, por que por edad no ha podido hacer gran cosa, y por que esas virtudes hay que demostrarlas, contra los mejores, y durante cierto tiempo. Y el pobre pibe no ha podido hacerlo aún. Ni despues del partido, es tan malo y hay que jubilarlo, que no aparecio?... nos has jodido! y quien del santos lo hizo??...y del Manchester???.... y del Madrid??? y del....??... a este paso y con esta justificación, que barbaro, yo quiero jugar en la 2B española!!!! que nivelazo hahaha

Yo no se vosotros pero yo tengo un par de días quedandome de un agusto-..... ;D

weed # dijo...

Micro-tips:

Arnau: Mira que yo me resisto a insultar, no me gusta. Pero Gatti directamente es un mierda miserable. Y no lo digo por la frase, lo digo por él en su conjunto.

Desbarre en la prensa culé: Estos si que no evolucionan como el equipo, siguen queriendo ser una imitación de la madridista, hoy: Acuerdo con Neymar, hay una clausula de 10 millones y tal! bla...bla...bla... tanto seguir al equipo y no se les pegara nada??? ;D

Fortuneteller # dijo...

No viene a cuento, pereo cuando veo un partidazo del Barça me recuerda a esto, salvando las distancias:

http://www.youtube.com/watch?v=z5_dwWfe97g


un coro, una orquesta, perfectamente sincronizadas para producir belleza por su director...y 4 solistas del mayor nivel imaginable supeditados a la obra, al conjunto, sin querer destacar por encima del conjunto más que por la propia inercia de su talento. No hay más que ver la cara del conocido director, QEPD, para saber que disfruta como "pig in shit"..bueno, como yo :)
Esto es lo que deberían aspirar a "realizar" los Mou boys, sobre todo a partir del minuto 4:30, "Hostias et preces" (súplicas -para poder imitar tal ejecución- y alabanzas -a quien es mejor-)jeje
Que si, que aquí se habla de fútbol pero no he podido evitarlo :)
Saludos

Desocupado mental en la era del blog # dijo...

Sobre Neymar hace falta decir una obviedad: el fútbol no es tenis. No se trata de un duelo entre Neymar y Messi sino entre Barcelona y Santos. El resto es un juego típico de la prensa. No existe ningún jugador que pueda ganar por sí solo un partido (ni Maradona, ni Messi, ni Xavi, ni Pelé ni Ronaldo el bueno). El pibe tiene 19 años.. ¿qué se pretende que logre? La prensa inventa nuevos héroes cada día, ya sabemos que es así.. pasa y seguirá pasando.
Si el héroe confirma lo que se dice, es Dios; si no confirma lo que se dice, merece poco menos que el ostracismo eterno.
Hasta existe un niño japonés en el Barsa que será el nuevo Messi (o algo así).
Hay puestos que no dependen tanto del resto del funcionamiento del equipo, como el de arquero. Uno puede ser la figura en un equipo que pierde.. o un númeo cinco que corre y corre y recupera pelotas, capaz puede llegar a destacarse en un equipo que no funciona.. el resto: defensores, mediocampistas creativos y delanteros, muy difícilmente puedan jugar bien si el equipo no los acompaña.

Desocupado mental en la era del blog # dijo...

Si al Barcelona le sale todo bien, deja al rival como si fuera un equipo de segunda. Es mérito del Barcelona!!

Fortuneteller # dijo...

Desocupado mental...el tenis es el mejor ejemplo de la diferencia entre equipo e individualidad. En dobles, siendo un equipo de tan solo 2 personas, ¡solo 2!, nunca el mejor equipo está formado por los mejores jugadores individuales..¿por qué será?. Ahora imaginemos un equipo de 11 personas..si entre 2 no hay quien se ponga de acuerdo para según qué objetivos no os digo nada entre 11. Así que ver jugar a la orquesta sinfónica de Pep de la manera que lo hace raya el milagro futbolístico..mucho, pero que mucho trabajo ahí detrás.

Maite # dijo...

Las criticas a Neymar es lo mismo que las criticas a cr7 en el último clásico o a los comentarios del que siempre se va de rositas, el pasado dia 10 le dan un baño como el que le dieron al ManU y dice que fue mala suerte, y que que fue lo que dijo cuando un año antes le metieron una manita, si que fue un accidente y que era fácil de digerir, y la explicación a perder la champions en los clásicos de abril, ah sí, eso era culpa de los arbitros, la uefa, la fifa, unicef, la santísima trinidad y el universo universal al completo, a la pregunta de si el Barça podía ser considerado el mejor equipo del mundo, que vaya pregunta ¿no lo será si acaba de ganar el mundial de clubs? su respuesta es básicamente que felicita al campeon peeero, que no le da la mayor importancia a un par de partidillos... Como diria mi abuela, si la envidia fuera tiña le llamariamos tiñoso. Y no se puede ser más envidioso ni más mentiroso, cuando ya era entrenador del madrid y después de haber recibido el primer baño por parte del Barça ( más que nada para que se fuera haciendo a la idea de donde se había metido) le preguntaron exactamente lo mismo que hace un par de días, y dijo que no, que el mejor equipo del mundo era el Inter que acababa de ganar el mundial de clubs. Entonces no eran dos partidillos claro.

Y la central lechera en lo suyo, con la leche.

Pero como ya toca las narices hasta al mismisímo Dalai Lama, Alves, que le resbala totalmente lo que digan de él por que él si está más loco ( de una manera sana) que el mismo gatti y valdés que tiene su caracter que para eso es portero pues le han puesto en su sitio ya que se ha visto que este hombrecillo de setubal no tiene abuela que lo haga, y muy educadamente uno le ha dicho lo que és, un envidioso, y el otro le ha recordado lo importante que és respetar a los rivales en general y al futbol en particular.

Lo que más jode, es el tratamiento que le han dado dentro de los medios de comunicación, noticia en la primera, tal cual ha sido:

"Las declaraciones matizadas de mourinho sobre la consecución del título por parte del Barcelona de campeón del mundial de clubs no han bajado los ánimos de la plantilla del Barça que le han respondido..." y mi pregunta es, y a mourinho no hay que bajarle los ánimos? Que pasa sólo él tiene la verdad absoluta y nadie tiene derecho a ponerlo en su sitio?

Que sigan así, cabreando al Barça, aún queda una liga, de las de verdad que celebrar y una champions de las de verdad que ganar... nada como dice aquel un par de partidillos.

Saludos.

Carlos de Zaragoza # dijo...

No os devanéis los sesos amigos. Es bastante simple:
1-Florentino necesita la Liga y posiblemente la Copa del Rey para seguir con el globo de la deuda.
2- Sin los arbitrajes de Valencia al Madrid y Barça, el liderato sería azulgrana.
3- Por eso, si no se lleva la Liga el Barça de 5 iuntos hacia arriba, olvidaros.
4- La Prensa está cobrando su indignidad a precio de oro: Radio, TV y prensa compiten a ver quién es más vil.
5- El Santos es Brasil 70 al lado del Madrid de la manita y de casi tosos los minutos en los que no está sacudiendo.
6- Neymar el otro día fue una nulidad, como CR7 en cada clásico. Pero un partido bueno suyo equivale, en talento, a 7 carreras deportivas de Cristiano.
Saludos

A Kind of Magic # dijo...

Si,necesitan ganar sí o sí. Por la deuda y todo lo q comporta, ... y por la nueva teoría q algunos defendían el otro día en Punto Pelota (Roncero y alguien más. A pesar de los dos frascos de primperán, aún me resiento del estómago ;-)) :
"Vale, pues si el Barça es el mejor equipo del mundo, cuando el RM le gane, éste pasará a ser el mejor".
Voilà!! Con un par ...!!

Fortuneteller, sí, esto va de futbol, y también de exquisiteces y obras de arte, q es lo q suele producir el Barça con su juego!! ;-))

Voy fatal, os voy leyendo, y estoy de acuerdo con todos vuestros comentarios. Me reí mucho ayer con vosotras, guapas,... pero es q no consigo sacar tiempo!!

Saludos

Futbolín # dijo...

Podéis llamarme conspiranoico pero yo veo un complot para darle la liga al Madrid y es no solo por los favores arbitrales, sino también al ver la poca fe de algunos equipos en sus enfrentamientos con el Moudrid, quizás no quieren tener problemas y le juegan fatal, mientras otros como sospechosamente el Getafe y Sevilla, cuando se enfrentan con el Barça plantan un Airbus en defensa como si les fuera la vida en el partido.
En competiciones a dos partidos es mas complicado, pero en liga un penaltito por aquí un fuera de juego por allá y expulsiones sin cuento perdonadas semana tras semana es un hándicap muy grande .
Yo del Barça me centraría en Champions y Copa sin desgastar a los mejores para evitar lesiones, el Barça no tiene ya que demostrar nada con equipos morralla (con perdón) sino que debe de asestar golpes en los casos importantes porque es como llamar a la filarmónica de Londres para que toque en las fiestas de Villanaranjos de Arriba.

Pepe Bético # dijo...

"Pepe: "¿Envidia? El Madrid es el mejor club del mundo"
El jugador del Real Madrid contestó a Alves, quien había declarado que Mourinho y el Real Madrid tenían "envidia" del Barcelona por haber conseguido el título del Mundial de clubes."

Y se queda tan pancho el retrasao mental este.

El tercer ojo # dijo...

No puedo otra cosa que, aunque ya lo ha comentado algún otro, comentar la noticia de "las bolachas de Pepe". ¿Me da a mí la impresión o es una forma de querer limpiar la imagen de Pepe? "ha hecho las bolachas con cariño y buen humor", cosas de las que carece este personaje. Ademas son de la forma de un jugador de fútbol, osease de pepe. y digo ¿no tenían otra forma de torturar a los niños con algo menos pueril? ¿que clase de ejemplo será este hombre para los niños?, dios¡¡¡ que no se le vaya la vena cuando este ante los crios y empiece a patadas con todos ellos. Podrían haber elegido a algún otro del Madrid para esta historia, por ejemplo a ................ si espera a ........Vaya no se me ocurre quién

Maite # dijo...

Carlos y todos, muy llamativo lo que pasó la semana entre el clásico y el partido contra el sevilla, cuando mou decía que eran líderes cuantos de aquí y de otros blogs no nos preguntamos: ¿pero de que van? estos dan el partido del sevilla por ganado sin bajar del autobus? Estilo HH total... Recuerdo incluso a alguien que comentó que si el sevilla ya les había enviado los tres puntos por fax.

Y así fue compañeros, ganaron sin bajar del autobús. Lo de los tres puntos por fax habría que investigarlo. Futbolín yo también seré conspiranoica, a lo mismo Del Nido no va a la carcel...

XYZ # dijo...

Anon de Praga

"Hay cierto sector del madridismo, incluyendo a Mourinho y de la Central lechera con una gran confianza, parece como si supieran lo que va a pasar."

Por eso, Anon de Praga, hay que estar de ojos y boca BIEN ABIERTAS para observar y berrar a los 4 vientos, caso la maracutaia que está siendo cocinada en horno suave, sea perpetrada.
;)
-----
Futbolín
El loco Gatti está loco de verdad.
Gatti: "Cuando veo al Barcelona me aburro"

Pues que como le siguen dando espacio a Gatti?
Hace 31 años que vive hablando pavadas...
Vean si no...
4 goles del "gordito" Maradona a Gatti


:D

XYZ # dijo...

Para todos lo que no entienden que se "tire onda" con el Santos...

Como les explico... que durante 6 MESES, SÍ 6 MESES, los que somos del Corinthians, São Paulo, Palmeiras, Internacional, Flamengo, en fin, todos los que no somos "Peixes", tuvimos que aguantar eso de que el Santos le va a ganar al Barça; que el Barça va a enfrentarse por fin con alguien a su altura; que el Santos es Brasil en el mundial de clubes y que Brasil es penta (?); que el Santos no es como el Timão (que fue eliminado por el Tolima en la prévia de la Libertadores de este año y hasta había en el estadio nipón un cartel bien visible cargando a los corintianos con el nombre del club "TOLIMA" en letras de molde, enormes... se tomaron ese trabajo, de llevarse un afiche al Japón para tirar onda con nosostros)... También, las millones de propagandas con Neymar y cia... Más, las trillones de encuestas, que quien es mejor, que si Messi o Neymar...
Y eso que a mí el Santos me cae simpático, así como su técnico y su presidente, pq es de los equipos con tradición que quieren jugar a la pelota. Que han echo de todo para retener sus estrellas.
Y que no es como alguno ha dicho aquí, "time" de segunda española. Nananinão! Que el Santos en la final fue copia exacta del Real Madrid, del Manchester United, del Arsenal, de tantos, pero tantos clubes grandes que han sentido el peso del buen fútbol y de la innovación táctica de los culés.

:D

XYZ # dijo...

Entonces... toda esa onda ahora de chistes virtuales, de twitters, de blogs que aquí hacen chistes y chistes... hasta en la televisión... no se hagan problemas, es parte de la cultura del brasileño (como también lo es del argentino que hasta afiches pagos en vía pública hacen cuando pierde river, boca, racing, independiente en los clásicos) de "zoar com a cara do outro". "Faz parte". ;)

Que todos aquí saben que Neymar es de lo mejor que hay... y que ojalá un día pueda jugar al lado de los admira. Particularmente, queiro verlo al lado de Messi, un día, aunque sea en un amistoso, así como ví a Leonel con Romário, no hace mucho.

Maite # dijo...

Kind y a que hora dan eso tan divertido? por que ya imagino lo que te habrás reído al ver semejante estupidez.

Les harán una copa de campeones de algo cuando le ganen al Barça?

Saludos

Apokini # dijo...

Yo no lo tomaría a mal que los merengues comparen al santos con un 2º, ya que después del barsa son sus enemigos a batir, ya hemos visto multiples ejemplos de ello, Toledo, Alcorcon,... (los primeros que me han venido a la mente) y por eso tito Mou lleva a su plantilla principal con los titulares en el banquillo no sea que les den un sustillo. Y si todo va bien en el minuto 89 sacamos a un chavalin con el beneplacito de Mendes.

Porque una derrota contra un 2º Mou ya no podría especular con la suerte, los arbitros o unicef. Sería aún más hazmereir de lo que es ahora.

En cuanto al comentario de los dos "partidillos", también se lo habeis tomado a mal, quiere hablar como Flanders para limpiar su imagen, y Alves tendría que haber respondido que ellos son campeones de: liguillas, championcillas, copillas y clasiquillos.

Maite # dijo...

Anita pues lo mismo que aquí en este último clásico, acababan de perder la supercopa de españa contra el Barça, y por que llevaban no se cuantos partidos invictos (toma y el Barça que excepto el del Getafe había empatado cuatro partidos y había ganado los demás)ya estaban con que le iban a ganar al Barça y se iban a poner a nueve puntos, y el tiro le salió por la culata y están sólo a tres y a falta de que vengan a jugar en el camp nou, y ya has visto lo que comentábamos por aquí de cr7, de heroe incomprendido por esos campos de dios a villano.

Bueno más bien de escudo humano, anda y que va a tener la culpa el entrenador... faltaría más.

Saludos.

Maite # dijo...

Apokini, que me vas a contar, el ejemplo claro fue el partido de anoche contra la ponferradina, un partidazo de epoca... no como esos partidillos que va a jugar el Barça al otro lado del mundo, que va, recibian a la temible ponferradina en el santiago Bernabeu y en esas ocasiones especiales tiene que jugar cr7 si o si, que tiene que marcar un hat trick para limpiar su honor después de la desgracia que hizo hace unos diez días contra el Barça. Pero no se lo tengamos en cuenta tampoco que están defendiendo titulo y para uno que ganan lo van a defender con uñas y dientes. No es para menos, después de lo que dijo el tito floren en la cena de navidad sobre el haber ganado la copa este año como si fuera un compendio de la liga, la champions, las supercopas y el mundialito, todo en una. ( si es que los hay que tendrían que tener cuidado con lo que se bebe y se dice en las cenas de empresa, que luego pasa lo que pasa)

A que si la gana el Barça entonces nada, será sólo una copilla del rey.

Saludos.

weed # dijo...

Anita,

lo del santos no va tanto con los brasileños que se meten con ellos, que tambien. Pero eso es mas entendible dado lo que cuentas, lo que decimos es que aquí cada vez que el barsa le gana a alguien, sobre todo si es un título, es lo que suecede: que son unos matados, que tienen nivel de segunda B, que salieron derrotados etc etc...

Fijate como ahora no tenemos una liga escocesa!!! coño, pero si hasta que empezo el cmapeonato esta era una liga vulgar, ramplona y sin interes vamos que la escocesa era el no va mas en comparación..... pero ahora por obra y gracia del liderato del madrid, y bendecia por las santas palabras de mouuu es la mejor liga del mundo y la mas competida de las historia!!!

el barsa ahora es un rival fortisimo que ganaria si no tubiesen ellos la mejor plantilla de europa (ya sabeis, ese efecto magico que produce la camiseta blanca, es ponertela y ser el mejor en lo que hagas, y si encima lo haces un pco bien... buff que miedo)el barsa seria el mejor

cachis!! y ya me habian casi convencido (hace dos dias que estban en eso) de que el barsa era un tramposo, dopado y apoyado por el calendariato, villarato y hasta por el Sr. rato este de los bancos hahahhaha

XYZ # dijo...

Maite

Que Cristiano no es villano... hasta diría que es efectivo.
El tema es que el pobre abre la boca y sale por ahí diciendo cosas como que es el más rico, el mejor futbolista, guapo... un anõ después de la sátira del Crackóvia...
Es muy MKT, es como un Kaká sin religión.
Es... hay, que me dá alergia.
Lo miraba con cierto respeto, en su época Manchester. Pero es que el Madrid tiene la maravillosa virtud de desnudar a sus héroes, dejándolos casi en ridículo, siempre.

Deberían hacer un mea culpa institucional. Ver pq ellos DESTRUYEN LO QUE COMPRAN, MIENTRAS OTROS CONSTRUYEN CON LO QUE EDUCAN.

XYZ # dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Maite # dijo...

Weed y Anita, la cosa es que para el madrid todos los rivales a los que gana el Barça son de segunda (incluso el Manchester United¡¡¡) excepto si los que caen son ellos. La excusa de este año es que ha habido mala suerte y que cr7 es un manta por que falló dos goles cantados.

Por que como dices muy bien Weed, quien se ponga la camiseta blanca del madrid automáticamente adquiere unos poderes de la ostia, y no es que sean los mejores de Europa, es que por obra y gracia de la camiseta y su glorioso escudo se convierten en los mejores del mundo aunque sólo hayan ganado un título que no es ni internacional en los tres últimos años.

Como diría mi novio, hay va pa eso.

Saludos.

weed # dijo...

Maite, el problema de cristiano... aparte de que se cree la re-hostia, y no llega ni a re.. (que no, que no es malo, pero de ahí a lo que pintan....)

es que tiene una cara y unos gestos (dentro y fuera de la cancha) en venezuela hay un "palabro" que lo define "chulo e Putas". y es que le pega perfecto, y eso la gente no lo traga (salvo los de su equipo y no todos)

pienso que por encima de otras cosas es lo que le pierde, la actitud y la falta de cerebro. Que vale que hay muchos futbolistas que no son lumbreras... pero Leñe!! que no se esfuerzan tanto en demostralo ;D

XYZ # dijo...

Weed.. ahora entiendo! la cargada viene de España!
:D
---
"Apokini, que me vas a contar, el ejemplo claro fue el partido de anoche contra la ponferradina, un partidazo de epoca... no como esos partidillos que va a jugar el Barça al otro lado del mundo..."
Maite, aquí muriendo de risa! kkkkkkkkkkkkkkkkk
partidazo de epoca! :D

Miren, creo que en algo el presi del barcelona tiene razón.
Es medio zen lo que el dijo, eso de que no hay que dar más por el pito de lo que el pito vale. O de no escuchar ni leer esas porquerías que la central emana como si fuera la Verdad iluminada.

Muden el canal, no compren los productos que patrocinan al Madrid. Poruqe mientras hablen Sancho, es señal que cabalgamos.

Cuanto de responsabilidad en eso tenemos aquí, nosotros, perdiendo tiempo y poniéndonos nerviosos, replicando por mil sus necias voces?

No alimentemos más o que no sirve, lo dañino!

Maite # dijo...

Pues que quieres que te diga Anita, pues si, apesta, pero no podemos evitar reirnos.

Otra cosa es que los que tenemos la suerte de tener la televisión autonómica catalana estamos un poco "inmunizados" a tanta porquería, por que si bien son cules son bastante más respetuosos con el madrid que los demás medios estatales con el Barça.

A los que no tengan tanta suerte, bueno pues siempre está el bendito internet; una buena charla con los amigos en el blog, reírnos de estas tonterías de la prensa basura y de las envidias malsanas mientras se escucha buena música (en este caso Heroes del Silencio). Ah¡ Esto es vida, me encantan las vacaciones. :-)

Saludos.

weed # dijo...

Anita, anita... niña bonita....

el pequeño problema, es que tú vives en Brasil, si estubieses aquí.. te dariás cuenta, lo que hay que luchar para no ser abducido por el nacional-madridismo...

Es un bombardeo tal de mamarrachadas, en todos los medios, directamente y subliminalmente, en la prensa deportiva, el los telediarios, en la sobremesa, el los programas del corazón etc etc etc....

ves lo del presidente Norcoreano este que la acaba de palmar el KIm no se cuantos, pues igualito... es un lavado de cerebro constante y sin ninguna verguenza, que de verdad es abrasivo!!!

creo que lo he comentado alguna vez por aquí, cuando yo vivia fuera de españa, no lo veia igual... pero fue regresar a la madre patria y empezar con un salpuyido y unos picores... debido al tema!! ;D

Maite # dijo...

Y en lo que dices de cr7... bueno, a tanto no he llegado... a chulo de playa, o chulo de piscinas que es peor...y es que en el fondo, por muy poco que lo trague, y ya no lo tragaba cuando estaba en el Manchester, muy pero que muy en el fondo algo de lástima si que me da el chaval.

Es que debe de ser muy triste ser así, no crees?

Saludos.

weed # dijo...

a ver yo de ese estilo conozco a patadas, sin tanta fama y tdo eso.. y la verdad es que es verlos y de forma natural se produce un rechazo entre ambos total... no se como decirtelo....

no puedo con la gente así me produce repulsion automatica, y yo les produzco el mismo efecto (con lo cual me siento muy halagado, porcierto hahaha)... y la verdad yo pienso que estan encantados de conocerse... no hay otra explicación posible para que no quieran cambiar ;D

yo lastima le tengo a los niños del africa, o los afectados por desgracia... a este.. como te lo explico....

buff que me pongo acido... que estoy desayunando estos dias???

Carlos de Zaragoza # dijo...

Weed, para combatir la acidez lo mejor es la risa, y para eso necesitas una dieta de Radio Marca por la mañana, todas las cadenas nacionales al mediodía, le repetición de Futboleros en TV Marca después de comer, otro poquito de Radio Marca con Duro por la tarde, algún partido o entrevista en Real Madrid TV para cenar, y recena con Punto Pelota. Eso, con unas gotitas de Alcaide en el Mundo, del As...etc., te dejan el cuerpo listo para embalsamar.
Un abrazo

XYZ # dijo...

Que he escrito un montón y lo he perdido pq el pc trabó!

Weed, entiendo. Es una cosa que cansa, y yo que abomino todo lo que me huela a lavado cerebral...
es como lo de USA, sin la calidad de Hollywwod, que tu ya sabes como terminan las pelis, pero que están bien echas.
Pues en la central, ni eso. Es tosco de tan óbvio.
Veremos como se arma la segunda parte de la liga. Que tb me sorprende como le juegan al Barça y como NO le juegan al Madrid...

Una muestra del "gaste" que mi timão se tuvo que comer en transmisión mundial:
Santista a favor de Tolima con cartel tirando onda de mi Timão

weed # dijo...

carlos...Tio, tú no me quieres, pero ni un poquitin ehh!!! hahahhaha

tío que hago eso y voy directo al manicomio. La verdad yo me puedo ver/leer un rato esas cosas, me rio un poco. Pero luego me empieza una verguenza ajena, mezclado con incredulidad y aderezado con una buna dosis de indignación... que no, no puedo con ellos

XYZ # dijo...

weedque la del presidente norcoreano que acaba de palmar... me ha provocado otro ataque de risa!
y que no nos lean, que si no, nos mandan los misiles!

weed # dijo...

Anita, esta viendo tus aportes... la foto no esta mal.. ;D

y el video... mira que esta crecido el Diego , pero por una vez hasta me cae bien hahahha

De el Kim no se cuantos, yo hace unos años me lei una disque-biografia del pibe... y de verda parecia escrita por Tomas Roncero.. y lo peor que mucha gente allí se lo cree, si tienes oportunidad leetelo (si no lo has hecho ya).. eso demuestra que el adoctrinamiento que pretenden hacer desde la central no es una tonteria...

piensen que dentro de 30 años o más, cuando la gente hable de lo logrado ahora por el barsa, los del madrid se referiran a los periodicos y las noticias de la epoca (villarato y demas), por que esta reflejado en todos los medios que controlan (la gran mayoria)...vamos que estan re-escribiendo la historia pensando en el futuro...

Fortuneteller # dijo...

Se me olvidaba! Comparemos la actitud de Cr7 con la de Güiza: cuando vino el getafe al Molinón y salió a calentar, los de siempre se pusieron a cantarle: "Güiza cabrón, paga la pensión", en clara alusión a su divorcio de nomeacuerdoahoracomosellama la tía. ¿Qué hizo Güiza? Ponerse en plan desafiante como el ínclito Cr7? hacer gestos para que sigan? para que se callen? Nooo...se llevó los dedos índice y corazón a ambos lados de la nariz, moviéndolos hacia abajo, en claro signo de "estoy canino" (no tengo un duro). Tras el descojone general, no se volvieron a meter más con él. Si es que hay mil formas de salir de esas situaciones sin parecer un chulo chabacano con cadenaza de oro al cuello! Hay que saber encajar!

weed # dijo...

Fortuneteller

hahahaha esa no la conocia, pero ha estado muy buena!!!

es que parece, que al tonto este es al unico que le dicen vainas!! eso es lo que me saca de quicio..

es al unico que le pegan, al unico que le insultan .. que l agentes muy mala.. pubrin el!!

no sera que es el unico que responde como un sub-normal??

XYZ # dijo...

Fortuneteller

es que sí, que es por ahí!

Y encima el CR7 me manda esa de "soy el más lindo, el más rico y el mejor y me tienen envidia" un año después del musical de Crackóvia! Pero que tiene en la cuca el Cristiano ese? Caca? O lo hace de propósito?
---
Weed
que el lavado cerebral, sea el del norcoreano o el de norteamérica... es lo mismo.
Que los de la central no han descubierto ninguan pólvora. Están repitiendo lo que de hace décadas (y bien estudiado que lo tienen) los EUA hacen con el resto del mundo. Miento, controlo los medios que transmiten mis mentiras, los que no los trato de despretigiar, y que un amentira repetida mil veces, se vuelve verdad absoluta.
Y quien duda, es terrorista! :D
Un poco exagerado, pero es por ahí...

«El más antiguo ‹Más antiguo   1 – 200 de 271   Más reciente› El más reciente»

Publicar un comentario

Me interesa mucho tu opinión. Comenta este artículo y seguro que hay debate... Pero con educación. No obligues al autor a que tenga que limitar el acceso a todo el que quiera comentar por culpa de cuatro maleducados, pues nadie sale ganando con eso. Muchas gracias

.............Translate, Tradurre , Übersetzen, Traduire, Traduzir, переводить

REFLEXIONES DESDE EL EBRO

Fui futbolista de vocación, que no de profesión. y ahora me gusta analizar el fútbol actual y polemizar o compartir opiniones con la gente que estudia este deporte

Mis artículos más leídos


Atardecer en Zaragoza

Datos personales

Mi foto
ZARAGOZA, ARAGÓN, Spain