viernes, 4 de noviembre de 2011

RANKING DE LOS MEJORES FUTBOLISTAS DE SIEMPRE... (CR7 NO ESTÁ NI POR APROXIMACIÓN)

Uno está empezando a ser muy mayor para aguantar tanta gilipollez como pueden llegar a acumular en sus nóminas los Punto Pelota, Grupo Marca en TV, Radio y prensa,  As, El Mundo sección deportes...y todas esas docenas de mamones a sueldo que pululan por doquier, te vayas a al medio escirto, radiado o televisivo que te vayas.

En cualquier cadena, por seria que parezca, hay un "infiltrado merengón" y siempre aparece el idiota que babea con el más mínimo amago de éxito del Madrid o con el mínimo atisbo de problema en el Barça. Intentan controlar la opinión "como sea".

Pues bien, en estos tiempos en los que el "Capo" ha cometido la ignominia de gastar 96 millones de los socios en fichar un goleador importante pero de talento limitado, ya me he cansado de ver a "los mamones lácteos", siempre firmes y en perfecto estado de revista, equiparando a Cristiano con Messi por lo civil y por lo criminal, y blasfemando así contra los principios más sagrados del deporte en general y del fútbol en particular.

Y yo me he propuesto modestamente ayudar a mis lectores a comprender tamaña blasfemia. Y para eso, me he permitido proponer un método de calificación de jugadores que  nos permita a todos discernir de manera más o menos objetiva el nivel de los mejores. Y nada mejor que basarnos en las cualidades que, ineludiblemente, deben adornar a cualquiera que pretenda ser tachado de "superclase".

En esta primera aproximación a "mi verdad", me he limitado a calificar, en cada una de esas cualidades, y de 1 a 10, a los 20 mejores jugadores que recuerdo haber visto desde el 70 a esta parte, que es la época de la que puedo opinar. Y de esos 20, he extraído los 8 mejores...porque el formato del blog  no me da para más.

Para no complicaros la vida, os muestro una primera tabla en la que ni siquiera he aplicado ponderaciones. Y os la muestro tal cual porque en estos 8 grandes (ojo que el Ronaldo que aparece ahí es el bueno), si aplicara coeficientes de ponderación que ya explicaré en artículos venideros, no habría cambios. Así que, cojamos el toro por los cuernos, y ahí va mi tabla:



Mi Podium está claro: PELÉ, MESSI Y MARADONA

La parte coloreada es mera estadísitca de goles, la que nos ayuda a poner la nota como goleador a cada uno. En cuanto al resto, tampoco hay que ir a Salamanca para ver que esas son las principales cualidades a analizar en cualquier jugador fuera de serie que se precie de tal.

En efecto, no puede calificarse de superclase a un tipo que no tenga una técnica exquisita para hacer controles y para hacer pases imprevisibles gracias a una visión de juego provilegiada. Solo con eso ya se caen determinados pseudo idolos.

Y no puede navegar hacia la estratosfera quien no posee un dribbling espectacular, un cambio de ritmo letal, o no sepa llevar el balón cosido al pie a la velocidad de la luz...Aun así, solo los que suman a esas cualidades la de estar tocados por la magia del gol, se salen de nuestra atmósfera para perdurar en el tiempo.

No obstante, un día que tenga tiempo os pasaré esas ponderaciones a las que he hecho alusión antes, en las que se valora más la visión, el control o el dribbling que el remate de cabeza o la velocidad sin balón, por ejemplo. Y se valora más el índice goleador en un defensa que en un medio, y en un medio que en un delantero. Pero eso sería complicar la cosa en este artículo, y prefiero que esa peña de imbéciles con encefalograma en blanco lean algo muy simple, acorde a su coeficiente intelectual.

Si que me siento obligado a explicaros a vosotros los que serían los siguientes del ranking en mi lista, aplicando mis criterios de ponderación. Serían del 9º en adelante por este orden los siguientes:

Platini (8,86), Romario (8,83), Henry (8,79), Zidane (8,72), Rummenige (8,69),
Etoo (8,69), Weah (8,68), Laudrup (8,65), Van Basten (8,61), Stoichkov (8,48), Iniesta (8,46), Baggio (8,36).

Aclararé, para que nadie me tache de cerril, que Zidane ha sido el jugador más elegante que ha habido y que habrá. Pero su nota no sube la de  otros porque su media de goles fue de 0,19 por partido, y no tiene más de un 7 en asistencias de gol, muy por debajo de lo que debiera. En lo de los goles le pasa algo parecido a Iniesta, jugador que a mí me gusta más que Zidane, pero que no lleva el gol en la frente...excepto en momentos clave, aunque Andresito irá subiendo en el ranking como la espuma, al tiempo.

También quiero reseñar que, seguramente, me he olvidado de jugadores que merecen estar ahí, empezando por Xavi. Pero creo que como ejercicio para intentar transmitir qué es lo que puede medirse en un furbolista de los llamados "cracks", y puede ser útil si se maneja con cierta objetividad.

Lo fundamental es que Messi ya es el nº 2 de la historia según mis cuentas...y si vemos al ritmo que se jugaba en los tiempos de Pelé, y que éste nunca fue medido en ligas europeas, pues sería el nº 1 sin discusión.

Y como colofón a esta reflexión, comunicar a los gilibobos que nos rodean, que Crsitiano Ronaldo arrojaría un 7,34 de nota siendo muy benévolos, abolutamente alejado de los grandes, ¿Y porqué...que diría Mou?. Pues porque anda con un 6 en visión y en elegancia, y con un 7 pelao en dribbling, en cambio de ritmo, en asistencias y en fantasía...Y lo del 7 en dribbling es un regalo porque no hace más de dos regates relevantes al año.

Obvio decir que no he querido meter en las cualidades la de la Humildad, ni he querido puntuar negativamente la cantidad de jugadas jodidas por individualismo, ya que entonces Messi sería ya inalcanzable para los restos, y gentecilla como CR7 ya no entraría ni en los 100 principales...

Si, ya sé que todos esos especialistas en tertulias de blanco satén, propondrían incluir en la lista "cualidades" como la altura del jugador, o incluso la marca de coche que lleva.
Pero por estos lares no cuela...Y e esto es lo que hay...lo niegue Agamenón o su Roncero.

174 comentarios:

Albert # dijo...

Cuando pones "Mi podio: Pelé Messi Maradona" supongo que es tu opinión personal. Tu gráfico (muy currado, pero subjetivo) deja un podio "Pelé Messi Cruyff", almenos por media. Me gustaria ver el resto del gráfico, solo por curiosidad, porque viendo tus parámetros de clasificación me parece subrealista que Eto'o esté tan arriba (ojo, tengo 3 camisetas de Eto'o), ni su fantasía/faltas/dribbling/asistencias/pase largo deberian llegar al 7. En cambio no veo a Rivaldo, que tendría unos numerazos en muchísimas de esas calidades, o al Mágico González, aunque quizá le tengo sobredimensionado. Me encanta tu blog, aunque últimamente tienes abandonado el sarcasmo. Tu artículo "El Diván de Don Alfredo" (o algo así) aún lo releo de vez en cuando. En fín, Força Barça!

Carlos de Zaragoza # dijo...

Gracias Albert. Tienes razón en que había un error en el podio que ya he corregido gracias a tu comentario.

Etoo tiene 7 en fantasía y faltas,9 en dribbling (impresionnate driblando en carrera,mírate el 0-4 al Madrid del Mallorca),y 8 en asistencias, que daba muchas. Y le sube la nota un 10 en sacrificio, por encima del resto.

Rivaldo no era santo de mi devoción. Una gran zurda con poca visión de juego, pero todo es cuestión de gustos, cuyo principal valor era el cut a puerta y sus intentos individuales de jugada a la contra. No está entre los grandes para mí aunque todo es cuestión de gustos.

Mágico podría estar en el podium por clase, pero comprenderás que su profesionalidad no le daba para mantenerse ahí.

Ya llegarán otros artículos más sarcásticos...cuando haya tiempo y humor.
Saludos

amy # dijo...

Los 202 goles de Messi
http://www.youtube.com/watch?v=od7eaa5p4Xk

que los disfruten!

Carlos de Zaragoza # dijo...

Gracias Amy

Futbolín # dijo...

Hasta que no te revise los cálculos el amigo métrico, no los pases a limpio no vaya a haber algún error matemático que se nos escapa como quizás ponderar los abdominales, la guapura, la venta de camisetas, o los seguidores del Facebobo, o la aportación a las carcajadas de los aficionados, que a lo mejor son imprescindibles para un trabajo métrico, ¡¡jua ji joooo jee ja¡¡

GERYON # dijo...

Faltan varios criterios importantes como el peso, el color de ojos (negro=0, azul=10) y, como no, tamaño de la polla.

En fin, un análisis sólo un poco más serio sobre un buen jugador como Abi:
Balance Ofensivo /Defensivo de ERIC ABIDAL

Broncolane # dijo...

Carlos, excelente clasificación. He visto a casi los mismos futbolistas que tú, y solamente debatiría algunos detalles.
En el fondo de lo que se trata es de determinar quiénes entran en el grupo minúsculo y selecto, y ahí la has clavado.
Siempre nos quedará fuera de la lista algún talentoso inolvidable como Rivelinho, Junior, etc. pero a éstos les ha faltado alguna cualidad para entrar en el olimpo.

Broncolane # dijo...

He visto el partido OLyon vs Real Madrid y he alucinado con el primer tiempo de Benzema: ha bajado a buscar bola a su campo, ha aguantado el balón, dió salida rápida, pases cortos, largos, asistencias, desmarques, llegadas y unos detalles de calidad de la hostia...
Ya, que no ha marcado y que Özil ha jugado bien y CR7 hizo los dos goles.
Pues ni una palabra sobre Benzema en Ass y Garca. Estos mercenarios son injustos hasta con los de su propio equipo.
O tendré que cambiarme las gafas.

txetxo 7 # dijo...

Carlos, excelente el análisis y muy acertado. Pero te haría un matiz: te olvidas de Van Basten. De acuerdo que no organizaba ni distribuía el juego, pero un delantero centro como la copa de un pino. Con gran calidad técnica, clase, desmarque, remate, etc. Hablando estrictamente de condiciones técnicas, dejando al margen otros factores, también añadiría a DJALMINHA. Ofrecía siempre detalles increíbles, daba espectáculo, era una delicia verlo jugar. Lástima que no le funcionaba la cabeza y era poco profesional. No olvides que aportó mucho al Deportivo de La Coruña cuando quedó campeón en el año 2000. Saludos Carlos.

Futbolín # dijo...

Ya decía yo que seguro que se nos olvidaba algo ¡¡ el tamaño de la olla¡¡¡, no lo que se cuece, eso no importa solo el tamaño, no hay como los especialistas en esto de los números, sean enteros o primos de Pitágoras,con esos ratios acomodaticios del de merengue métrico que inventó el repugnómetro, que es solo para medir a la cantera, jajajaja

Carlos de Zaragoza # dijo...

Geryon, en versión soez molas menos campeón. Yo comprendo que tu chiringuito se desmonta si aplicas criterios reales de lo ques es un futbolista en vez de matemáticas asociadas a puros resultados. Pero la verdad es que si uno nace con el don de driblarse a todos los niños de su clase, no te puedes hacer idea de lo que se disfruta, por mucho que el alto de la clase se ponga de palomero y meta 6 goles por partidillo.

Carlos de Zaragoza # dijo...

Broncolane, he metido a Pelé porque fue el primer extaterrestre mediático, pero el mejor del mundial 70 fue Jairzinho, y Rivelinho, Tostao, Gerson,,etc eran imponentes.No he metido a Junior o Roberto Carlos, ni a Maldini o Baresi, ni a muchos otros, porque se trataba de apuntar más o menos lo principales.
Textxo, Van Basten lo he metido a la altura de Laudrup, Etoo y muy cerquita de Zidane. Djalminha no puede estar ahi porque, aunque fuera un espectáculo, no rindió a alto nivel lo suficiente para meterlo, y era bastante irregular.
Una de las cosas por las que pineso que Messi es ya el nº 1 es porque nadie en la historia ha sido tan decisivo en tantos partidos ininterrumpidamente. Maradona era dios, pero le he visto tozarse las narices una media de 70 minutos por partido cientos de veces.
Saludos

Arnau # dijo...

Te has dejado a Arbeloa. Si hubiera una estadística ponderando la antideportividad y la canallesca sin balón se la llevaría de calle.

Atuin # dijo...

Si al final lo mas importante es la regularidad, y en eso Messi gana a todos. Si no el mejor de todos los tiempos seria ronaldinho.

Arnau # dijo...

Marcello Lippi (otro conspiracionista en contra del Real Madrid)

Le preguntan sobre el actual Barça.

"Para mí, es el mejor equipo de todos los tiempos. En la historia del fútbol ha habido grandes equipos como el Ajax, el Milán o el Manchester que han tenido ciclos importantes. Pero el Barça, aparte de ganarlo casi todo, ha tenido a 7 u 8 jugadores de su cantera que han sido determinantes en la conquista de la Eurocopa y el Mundial".

http://www.as.com/futbol/articulo/madrid-lucha-mejor-barca-historia/20111104dasdaiftb_74/Tes

Lo voy a repetir una y mil veces, es justo eso, la veneración al mejor equipo de la historia por parte de ilustres del fútbol, lo que realmente pone de los nervios a la central lechera y a los seguidores del Real Madrid. Mucho más que los títulos obtenidos por el club blaugrana, que también.

Atuin # dijo...

Mira Arnau, acabo de postear esto en el link que has puesto:

Es curioso esto, entrecomillais "El Madrid lucha contra el mejor Barça de la historia" pero esa frase no aparece por ningun lado, es una suma de otras dos frases: "estos años ha tenido enfrente a un equipo mejor." y "Para mí, es el mejor equipo de todos los tiempos." Curiosa reinterpretacion la vuestra, puestos a manipular podriais haber borrado o manipulado la entrevista entera y no solo el titular que os habeis inventado :).

Broncolane # dijo...

Arnau
Y aun así Ass sigue mintiendo...
Según el título de la entrevista Lippi dice que el Madriz lucha contra el "mejor Barça de la historia" (el Barça de Guardiola comparado con el Barça de Rijkaard, el Barça de Cruyff y todos los Barças de la historia).
Pero lo que dice Lippi textualmente es:
"Para mí, es el mejor equipo de todos los tiempos. En la historia del fútbol ha habido grandes equipos como el Ajax, el Milán o el Manchester que han tenido ciclos importantes. Pero el Barça, aparte de ganarlo casi todo, ha tenido a 7 u 8 jugadores de su cantera que han sido determinantes en la conquista de la Eurocopa y el Mundial".

Propio de un diario que truca fotografías.

Arnau # dijo...

Por cierto, a falta de poco de más de un mes para el clásico del Bernabéu, la campaña de desestabilización en contra del Barça es ya imparable. Algunos dirán que nada nuevo bajo el sol, y tendrán razón, es cierto, pero esta vez, y visto el fracaso de la anterior, veremos una versión 2.0. Porque si en el pasado curso fue el propio entrenador luso el que se encargaba de tal menester con sus miserables e injustificables desvaríos, en este hay cambio de estrategia. Sí señores, serán los sicarios de la central lechera en todo su esplendor. Y a los hechos me remito: supuesta crisis de juego de Messi, supuesta mala relación entre Villa y Messi, ensalzar hasta el infinito las bravuconadas de Ibra... y así hasta el infinito. Estoy convencido que lo que nos espera durante este próximo mes será de órdago. Y si no al tiempo.

País extraño España. En cualquier otro bailarían castañuelas si pudieran presumir de tener y disfrutar del mejor equipo de la historia. Como así ha sido, hasta ahora, de tener el equipo mejor del siglo XX. ¿O no?

Anita # dijo...

Carlos! :)

Al abrir hoy tu blog pensé que tuve una alucinación virtual y estaba en realidad en el de nuestro amigo merengue que no sabe todavía que es culé... Geryon!
:)

Quería saber que es "Duración". No entendí el concepto.
Y para mí, en "Fantasia", Messi no está abajo de Pelé. Ni a palos. Messi es fantasía pura, juega a la pelota como si fuera un niño.
Mejor que Pelé, en ese ítem, era Garrincha, de lejos.

Felicitaciones por el trabajo!

Anita # dijo...

Arnau
en esa campaña de desestabilización coloca ahí la encuesta hackeada (que no me baja) de la France Football.
Pensaba hoy que la idea es la introducir en la discusión a Neymar por ser - aparentemente - la próxima estrella del fútbol mundial. COn suerte, el año que viene, el actual santista ya en el RM, pueda sí disputarle el balón de oro a Messi o a otro que no sea del RM. Creo que esa es la estratégia. Hacer que su nombre sea conocido en Europa, como sea.

Lo peor es que pienso que con él puede pasar lo mismo que con Robinho, que hacía firulas y goles aquí, pero no se adaptó al fútbol europeo y terminó deslumbrado y deslucido.

Carlos de Zaragoza # dijo...

Anita, Duración es la cantidad de años que se mantienen a primer nivel. No me vale que Mágico González pudiera ser el mejor si decidió tocarse la barriga al segundo año de llegar a Cádiz.
Lo de Pelé, no estoy de acuerdo contigo...Mírate videos en you tube y eso era magia pura. Messi tiene ramalazos equiparables a cualquiera, pero estarás conmigo en que Ronaldinho era la fantasía hecha jugador, y Messi es más un auténtico rodillo capaz de hacer más cosas que Ronnie y tan bien o y mejor que él pero con menos espectáculo sambero.
Saludos y no me vuelvas a meter en el pack de Geryon que me dan temblores

Carlos de Zaragoza # dijo...

Arnau y demás foreros, aunque no os lo creáis, a mí me va más la prosa amable y delatora de las bondades de los genios, que el ataque a toda esa gentuza. Pero soy consciente de que vivimos en un momento histórico, y no estoy dispuesto a ver cómo intentan ensuciarlo quedándome cruzadito de brazos. Prefiero acordarme de la madee que los parió las veces que haga falta-
Saludos

Anselmo # dijo...

No puedo ver el gráfico. ¿Se ha desconfigurado algo o soy yo?
Quiero verlo... :-(

Anita # dijo...

Carlos
He visto aquí en Brasil la peli de Pelé, además de muchos videos.
El tema es que Pelé no me pasa nada bueno. No sentí "magia" al verlo jugar. No me movió un pelo. Como sí por ejemplo, lo ha hecho Romário, Ronaldinho, Garrincha... y tantos otros brasileños. Si quieres, ese tema es totalmente personal, subjetivo.
No hay un parámetro objetivo para clasificar lo que cada uno entiende por "fantasía"... ;)

Para mí que un pequeño como Messi se haga enorme en campo, es la mejor de todas las fantasías posibles.

Anita # dijo...

Esta clasificación me hizo acordar y mucho la que ocurre todos los carnavales con las escuelas de samba, donde los jurados analizan los desfiles por categorías, y las mejores y peores notas son desconsideradas.
Generalmente la Beija Flor tiene un lobby pesadinho y lleva todas. Pero mi preferida Unidos da Tijuca con su carnavalesco Paulo Barros. Es la que deslumbra y se lleva los comentários de todos. Y también en esa lista de itens a ser considerados, hay "fantasía" que serían los disfraces...
Nunca hay consenso, se arman verdaderos debates y peleas, altas tensiones y jurados "jurados de muerte" (metaforicamente hablando) por ser subjetivos...
En fin, que la unanimidad es utópica. O alienante.
:)

Xavi # dijo...

Buenas Carlos.

Me estreno como comentador en tu blog pero no como lector ya que he leído casi todos tus artículos. Con esto he de darte mi enhorabuena ya que me parece que haces unos análisis muy buenos y pones a cada uno en su sitio.

Queria comentarte que el gráfico no se ve. Se habrá desconfigurado algo no?

Un saludo y enhorabuena de nuevo por tu blog.

Josep Grau # dijo...

Alcaide saca ahora mismo un artículo asqueroso en el que dice que CR7 es el mejor del mundo por encima de Messi.

Repugnante.

Carlos de Zaragoza # dijo...

Alcaide se escapó de un psiquiátrico y aun no le han devuelto a la celda...todo llegará

Carlos de Zaragoza # dijo...

Xavi, gracias...pero creo que se ve el gráfico, no maravillosamente porque yo soy bastante torpe para eso de convertir en imagenes de alta calidad los word, pdf y esas cosas, pero en principio se ve...Y si no es así que me lo haga saber más gente, porque yo si lo veo.
Saludos

Carlos de Zaragoza # dijo...

He cambiado el gra´fico a ver si lo veis mejor...que alguien me diga algo o calle para siempre...Se permiten insultos a mi torpeza con estas cosas. Y y no te digo consejos para mejorar la forma de llevar una tabla excel a convertirla en una imagen de alta calidad para colgarla aquí

Anita # dijo...

Carlos yo le veía antes y ahora bien.
:)

Las cosas lindas del fútbol.

http://www.ole.com.ar/futbol-internacional/Maestro-vs-alumno_0_584941736.html

El día del partido, estaré con el corazón dividido. Quiero que ganen los culés, jugando lindo, pero también quiero que Bielsa después, sea victorioso, siempre. Menos en el partido de vuelta con el Barça...

Carlos 1959 # dijo...

Espero en este blog dentro de 10 años colocar a Messi en el podio: al estar en activo (afortunadamente para nosotros) me cuesta considerarlo ya como leyenda. Que lo será, no tengo duda.

1º PELE
Discrepo contigo Carlos de que en el mundial del ´70, Jairzinho, Gerson o Rivelino fueran superiores a él. ¿Recuerdas un quiebro que le hace al portero uruguayo Mazurkievicz con el cuerpo y que no es gol de milagro? Irrepetible. El historial de Pelé tanto con la canarinha como con el Santos es de aurora boreal. Youtube es testimonio implacable. Pelé era la inteligencia al servicio del fútbol.

2º MARADONA
Separando entornos y comportamientos, no he visto a nadie tratar la pelota como el. Y eso que era casi cojo perdido de la pierna derecha. Hizo campeón del mundo a una selección argentina con Ruggieri, Valdano, Burruchaga, Pumpido y unos cuantos mas, lo cual tiene su mérito, y doble campeón de Italia a un Napolí sin ninguna figura relevante (Careca y Alemao no se admiten como animales de compañía)

3º JOHAN CRUYFF
Se entiende, el del Ajax. El de los vertiginosos cambios de ritmo. El de las derrapadas. El de aquella zancada que entraba como cuchillo en la mantequilla en las defensas. Un genio que conducía la pelota como una bola de fuego. Su mérito: revolucionar el concepto del fútbol.

Para mi, estos son el olimpo. Luego, la primera fila. ¿Nadie se acuerda de un irlandés absolutamente genial que militó en el Manchester United que se llamaba GEORGE BEST que con 22 años, en 1968, ya era campeón de liga y de Europa con el ManU y proclamado balón de oro y al que derrotó la vida en forma de alcohol y demás excesos? Era diabólico.

O EUSEBIO, aquél prodigio del Benfica que lo remataba todo, incluido microondas.

O BOBBY CHARLTON, el genio de Inglaterra al servicio de su selección y también del Manchester United.

O GARRINCHA, un extraterrestre que andaba suelto con sus piernas torcidas debido a una enfermedad infantil y que también perdió su "partido" con la vida en su expresión mas cruel.

Hay muchos en esa hipotética primera fila: BECKENBAUER, ZICO, aquel inmenso PLATINI, KEEGAN, ZIDANE, VAN BASTEN o un RONALDINHO que apuntaba al podio total y que acabó claudicando a esa vida fácil de la que disponen los que están en la élite.

Consciente de que me dejo unos cuantos, ¿CRISTIANO RONALDO en esa lista? ni de broma. Como una mala broma es colocarlo al mismo nivel que todos los nombrados. Y no soy sospechoso de nada porque he reconocido las veces que hiciera falta que HUGO SÁNCHEZ ha sido el mejor rematador que yo he visto, el de mejor porcentaje, el de mejor proporción ocasión/goles y me he rendido al BUTRAGUEÑO de sus inicios casi como si viniera de otro planeta, de otros mundos.

Insisto: vamos a esperar diez años. Messi está haciendo historia. Que la termine. Con 24 años produce vértigo pensar en su límite. Que puede ser estar por encima de Pelé, por ejemplo.

Un saludo a todos.

Carlos de Zaragoza # dijo...

Carlos 1959, lo de esperar me parece bien, pero este Leo es una leyenda por la gloria de mi madre, que dirñia Chiquito.

Amigo mío, somos de la misma quinta, pero tuve el privilegio de chuparme toos los partidos de Brasil por la TV en blanco y negor, a las 4 de la mañana, pegadito a mi padre, exfutbolista, en el sofá. Yo veía cada partido esperando que Pelé hiciera milagro tras milagro...pero el que los hacía era Jairzinho. Pelé tuvo detalles imponentes de su categoría, pero detalles muy de vez eb cuando.

Suscribo lo de Cruyff al 100%, pero te recuerdo que vino a Barcelona a tocarse las pelotas fuera de casa desde el 2º año, que era un divo revienta entrenadores, y más chulo que un ocho.

Recuerdo a Best pero solo en los Nodo y algunas de sus jugadas maravillosas. Fue un Beattle del fútbol pero no lo ví lo suficiente para calificarlo. Me pasa como con Garrincha (dribaldor sin igual), Bobby Charlton (último superclase inglés capaz de manejar un equipo) o Eusebio...y tantos otros. Eusebio era una bestia parda que encañonaba cualquier portería estuviera quien estuviera delante.

El resto que nombras estén en mi lista excepto Keegan. Reconozco que no me va el fútbol inglés. Admiro el entusiasmo pero el talento lo ponen los de fuera de las islas. Es divertido a veces ver esos partidos, pero llega el Barça y les deja en ridículo en cuanto a toque. Te diré más, yo estuve con 24 años en Oxford y me querian fichar pues no era malo técnicamente y en esos campos parecía la hostia al lado de tanto inglés correcaminos.

LO de Hugo y el Buitre lo suscribo, pero no pueden llegar a este nivel porque el uno era solo remate y el otro hacía una cada 5 partidos.

Messi...Messi es el tipo que ya ha hecho más jugadas decisivas con 24 años que muchos del Olimpo en toda su carrera...pero si hay que esperar se espera.

Anónimo # dijo...

poniendo a zidane en la 11ª posicion ya me lo has dicho sobre tu blog, y es que por lo que se ve esta claro que te niegas rotundamente a hablar una sola vez bien de algo que tenga que ver con el Real Madrid, como puedes ponerlo en ese puesto por dios esto es increible!!!por detras de henry...cada vez que lo veo alucino mas, y con respecto a di stefano, ya se que has dicho que vas a poner del 70 en adelante, pero y que pasa con pele? que yo sepa sus mundiales los gano en el 58, 62 y 70 y por lo que has dicho naciste en el 60 luego de dos de ellos no has visto nada de nada y del otro poco usa de razon tendrias...pero claro al que no es del madrid lo pones en la lista y al que es del madrid que estaria entre los 5 primeros sin ninguna duda no lo pones...
Que sepas que yo soy madridista y odio punto pelota y todo lo que sale en el, ademas de cualquier diario deportivo de cierto fama (incluidos los de cataluña tambien)pero ese fanatismo del madridismo que tanto criticas del as, marca etc y que por cierto tanto sport como el mundo deportivo realizan a favor del barça, algo que casi nunca mencionas, pues ese fanatismo es el mismo que yo veo en tus articulos, incluso a veces mas acentuado en tu caso ya que los medios de informacion de vez en cuando se dignan a hablar bien del equipo rival, pero a ti aun no te he visto decir algo bueno del Madrid sin un pero detras, por ejemplo cuando te refieres al madrid de di stefano dices lo del blanco y negro siempre, hace cuatro grandes partidos seguidos y pones peros por todos lados y por supuesto dices que el rival era flojo, algo que no tienes en cuenta cuando es el barça el golea al mallorca, almeria, osasuna o viktoria de turno, cuando el madrid golea, el rival es muy malo, y cuando el barça golea a esos equipos es que el barça es impresionante (que no lo niego) pero tambien se pueden admitir los grandes partidos del madrid, que los hay. Y mucho que se dice de los penaltis pero de las rojas el barsa no dice nada claro...cuando raro es el dia que su rival no acaba con uno o dos jugadores menos

Anónimo # dijo...

Tu grafico, tu opinion que vale lo que vale, que es zero para mi. Toda tu vida pasaras a hablar mal de cr7, mientras el Gana el dinero y tu haces el ridículo con este blog.

Anita # dijo...

Carlos
un link con un dato más para tu análisis de los mejores jugadores

Homogeneos x cruzados

http://www.canchallena.com/1420222-messi-y-federer-cruzados-y-homogeneos

:)

Buen final de semana!

De Melk # dijo...

¿Me lo parece a mí, o da la casualidad que la mayoría de comentaristas cerriles pro-RM gozan de un nivel de alfabetización más que dudoso? ¿Existe algún tipo de relación causal entre ser merengue y masacrar la ortografía?

El Tirador Solitario # dijo...

Como buen cinéfilo me encantan las listas, que utilizo en mis rankings cinematográficos, pero que disfruto trasladando a oras materias.

En relación a los craks, yo soy partidario de no incluir a ningún jugador en activo, me parece más justo, y da más perspectiva.

Poco se puede añadir, ya que esa lista es de categoría, y ahí están todos, yo señalo la debilidad que siempre he tenido por Michel Platini, que demostró su valía nada menos que en el Scudeto, con la dureza que ello implica; y por supuesto los años de Cruyff del Ajax, o el primero que estuvo en el Barça, esos cambios de ritmo fueron de ensueño...

Un saludo, amigo!!

Anónimo # dijo...

Este blog en fantasia es el numero uno

Carlos de Zaragoza # dijo...

Anónimo madridista. Vamos a tus argumentos:
1- Zidane está el 11º por las notas que le he puesto. Dime cuál de ellas te pareec mal, y explícame porqué te extraña que Henry (339 goles en 660 partidos), siendo un superclase y el mejor delantero europeo de los últimos 20 años, tiene que estar detrás de Zidane (151 goles en 779 partidos).
2- Veo que no te has leido bien el artículo.Ya he puesto que pingo a Pelé porque lo vi jugar enterito el Mundial del 70 y he visto muchos videos en you tube que alucinan a cualquiera. A Di Stefani ni lo he visto ni he conseguido video alguno que me alucine...y tñy tampoco, y si no me pones un link, porque yo me chupé enterito el famos 7-3 al Eintracht, y no era el típico virguero que destaque como una luminaria, sino un tipo adelantado a su tiempo físicamente que además era tan bueno que no he oido a nadie que lo vio dudar de que era el mejor. Pero no me pidas que ponga notas a un tipo que no he podido ver ni grabado en su esplendor.
3- En el tema prensa coincidimos, me la sudan los de Madrid y los de Barcelona, primos hermanos. Pero ocurre que yo no sé si la única vez en la historia en la que el Madrid fue considerado el mejor del mundo (del 53 al 60),no se si la prensa de Barcelona se dedicó a ningunear al Madrid, a decir que todo eran trampas y a ensuciar lo evidente. Me juego algo a que, quejas aparte por la birlada de Di Stefano al Barça, nadie dudó del equipazo de las 5 Copas de Europa. Si que se atacó los arbitrajes en los 70 y parte de los 80, porque eran una vergüenza ver a los Garcías levantar Ligas contra equipos mucho mejores. Y sin embargo el Barça es atacado con una prepotencia y chulería sin precedentes cuando, ni por juego ni por filosofía de cantera, tiene posible parangón con nada de lo visto.
3- YO he repetido mil,veces que Zidane ha sido el más elegante de siempre, Roberto Carlos el mejor lateral que he visto en mi vida y Hugo Sánchez el mejor rematador de área. En mi equipo de la historia solo cabría Roberto Carlos, ya que no cambio a Zidane por Laudrup, ni por Iniesta, ni mucho menos por Ronaldinho o Cruyff. A lo mejor tú si. Ni tamñpoco cambio a Hugo por Romario, Van Basten ni muhco menos por Ronaldo Nazario da Lima...¿O tú si?
El problema es que los merengues no os conformáis con tanta vitrina porque no lucen los vídeos del 70 para acá. Y no lucen porque el 95% de los cracks de verdad visten y han vestido desde hace décadas de azul y grana.
Nunca he ninguneado las 5 Copas de Europa ni hablado de blanco y negro. No es cierto, y siempre he atacado a quien dice que era por Franco, a quien le importaba una higa el fútbol.
Lo que no voy a hacer es tragar con esa mugre de que el Madrid es el 2º equipo del mundo, casi a la par del Barça, porque ha hecho la gran hazaña de llegar a unas semifinales de Champions en 9 años...para tener un 21% de posesión..¡No ha eliminado un solo equipo relevante en 9 años...y le dan como la rehostia por haber jugado 4 medias partes muy bien contra equipos menores!. No cuela. Si dan con la tecla y le dan un par de repasos al Barça, me callaré y asentiré. Pero que no me vendan milongas que no las compro.
De los árbitros mejor te tapas, que la inercia merengue sigue forever en el campo y en los comités.
Saludos y gracias

Carlos de Zaragoza # dijo...

anónimo 22:21, respeto que te parezva ridículo, pero no me gusta CR7, para nada, ni regalao. Por lo demás, hay gente tan pobre que solo tiene...dinero, y no sé a quñe cuento viene eso en este blog-Te ha quedao fatal.

Carlos de Zaragoza # dijo...

Tirador Solitario, aquñi otro cinéfilo empedernido desde los 14 años. Llevopensado ligar el cine a algunos de mis artículos- De hecho ya lo hice en uno;
http://carlosdezaragoza.blogspot.com/2011/05/el-western-del-bernabeu-al-final-no.html

Anita, interesante Dorochenko

Broncolane # dijo...

Para mí que Anónimo 22:21 está de coña.
No se puede escribir tan mal, tiene que ser a propósito.

Broncolane # dijo...

Josep Grau:

Yo ni lo he leído. Con solo ver el título y que está firmado por Jesús Alcaide ya se sabe el resto.

Anónimo # dijo...

Buenas noches Carlos.
Me parece que pecas de exagerada subjetividad al hacer este ránking, respeto tu opinión, pero estoy lejos de compartirla.
Te delata el "CR7 no está ni por aproximación". Yo te pregunto: ¿Por qué no?
Espero que tomes mi comentario como una crítica constructiva y que no te lo tomes a mal.
Un saludo
Álvaro.

Anónimo # dijo...

Muy interesante, estoy de acuerdo con el 99% de lo que dices. Pero, ¿qué título le falta a Ronaldinho para no tener un 10 sino un 9?

Mundial, champions, liga...

Anónimo # dijo...

Hola Carlos. Me gusta mucho tu blog, obviamente porque coincido bastante con tus opiniones.
Soy argentina, vivo desde el año 92 en Madrid y sigo el fútbol español como antes el argentino (que es malísimo en general). Me llama la atención que no esté Raúl. Siempre me ha gustado. Creo que su declive comenzó en el Mundial del 2002, al no jugar los cuartos contra Corea, y empezó a aparecer esa nueva enfermedad llamada "pubalgia". Mi teoría es que si hubiese estado en ese partida se habría convertido en un "crack" mundial. No sé qué dirán los números.
Un saludo y larga vida a Messi.
Argie

Atuin # dijo...

Anónimo dijo...
Te delata el "CR7 no está ni por aproximación". Yo te pregunto: ¿Por qué no?
Espero que tomes mi comentario como una crítica constructiva y que no te lo tomes a mal.

No se los demas, pero yo con tu post me he quedado un poco... ¿ein? Es decir, tu preguntas ¿por que? ¿por que? (perdon xD) ok que no estes deacuerdo pero, el porque es la tabla que esta en el mismo articulo. Luego esta la critica constructiva que dices tu. Uno esperaria que esa critica constructiva fueran las razones por las que tu consideras que si deberia estarlo, pero no dices nada, solo dices que no estas deacuerdo sin aportar ninguna razon por la que no lo estas.

Atuin # dijo...

Por cierto, espero que tomes mi comentario como una critica constructiva y que no te lo tomes a mal.

PD: xD

Anónimo # dijo...

Carlos, para Cuando Un grafico para decir que VAldes es el mejor portero de la história? Podrias hacer otro para el mejor defensa, seguro que abidal o pique se quedarian en los 5 primeros. Un saludo

GERYON # dijo...

Jajaja, ¿Criterios reales? Messi puede ser el mejor del universo, pero elegancia acaso un 5-6. NO ES ELEGANTE, elegante es Xavi, Benzema, Pastore, Kaká... ¿Velocidad sin balón 10? Messi no corre los 100 metros lisos en memos tiempo que, por ejemplo Piqué. Todos recordamos el video del final de la copa America donde corre tras Kaká sin alcanzarlo. ¿Pase largo un 10? Si acaso un 7. El 10 hay que reservarlo para gente como Xabi, Alves o Schweinsteiger...
En fin que te habrías ahorrado cálculos poniendo un 10 en todo.
Quizás quieras saber a costa de cuanto consigue todo eso
¿CUANTO CUESTA MESSI?

Carlos de Zaragoza # dijo...

Álvaro, un placer leerte con el respeto que escribes. Por supuesto que no me tomo a mal lo que dices y respeto tu opinión. Pero, al igual que ha habido superclases en el Madrid como Zidane, Laudrup, Ronaldo Nazario ...etc., a mí CR7 no me gusta nada, porque le veo muy limnitadito de talento, de visión, de regate...de clase en definitiva. Es un delantero potente que mete el 70% de sus goles llegando al área pequeña a la contra, que abusa del chut a puerta desde lejos con una efectividad muy baja, y que ni un 3% de sus goles son calificables de jugadas de crack. Si te perecen pocas razones, lo respeto, pero que un tipo que han pagado por él 96 kilos sea incapaz de dejar una sola jugada de superclase en ningún partido importante de su vida, pues como quie no me cuadra. Si le sumamos que es capullo por vocación, pues el tipo te lo regalo, de verdad, reconociendo que es muy goleador, sobre todo cuando huele sangre a partir del 2-0 con equipos pequeños. Sencillamente, no me gusta nada.
Muachas gracias y bienvenido a este blog.

Carlos de Zaragoza # dijo...

Anónimo 03:12, simplemente solo pongo 10 a Pelé porque tiene 3 mundiales, y por eso el resto va de 9 hacia abajo.Saludos...Y que sepas que Ronaldinho puede que sea el jugador con el que más he disfrutado en mi vida, el único que me ha gustado más que Messi.

Carlos de Zaragoza # dijo...

Argie, no meto a Raúl porque, aunque me quito el sombrero con lo que ha bregado y goleado en el Madrid, no me pareció nunca un superclase, sino un tipo de un carácter imponente y listo en el área. Es más, le admito porque nunca vi a ningún delantero llegar a más con menos cualidades naturales: ni velocidad, ni reprise, ni cambio de ritmo, ni una técnica exquisita,,,Reconozco que la final no me caía bie porque sus 4 últimos años fueron malos y taponaba a gente mejor en el Madrid y en la selección. Es más, si Luis lo hubiera sentado ante Francia en el 2006 y hubiera salido titular Iniesta, España posiblemente tendría 2 Mundiales y no uno.
Aun así, gran respeto por un tipo profesional al máximo y con los huevos del caballo de Santiago para hacerse respetar por Zidanes, Ronaldos y demás cracks de los de verdad

Carlos de Zaragoza # dijo...

anónimo 11:18. Valdés es el mejor portero que he visto, sin duda. Solo lo comparo, en otro estilo, al mejor Buffon. De hecho escribí un artículo hace meses sobre el mejor ONCE que yo haría del Barça desde que lo sigo, y en todas las opicones está Valdés. Este es el link:

http://carlosdezaragoza.blogspot.com/2011/05/el-barca-en-color-seleccion-del-mejor.html

Ya hablaremos de defensas y medios otro día, y seguro que los buenos aparecen delante...Gracias

Carlos de Zaragoza # dijo...

Geryon, tu chorrada sobre la elegancia y el pase largo se desmonta muy fácil, pásate el video del pase a Villa en el 5-0 al Madrid, el del pase a Iniesta en la Supercopa, o cualquiera de los cientos de pases como los que metió por arriba a Thiago el otro día, a Higuaín en la selección...etc., etc., etc. Eso es un compendio de elegancia, visión y técnica sin igual, porque un cambio de juego a lo Xabi, desde atrás, está muy bien, pero no es comparable.
El gol al Arsenal, el de la semivaselina a Almunia con volea, aparte de único en la historia, es una de las jugadas más elegantes que se hayn visto jamás.
Respecto a la velocidad sin balón, tómate la pastilla, porque si te agarras a una jugada específica cuando tenía 17 añitos, te puedes buscar las docenas de jugadas en las que incluso a bajado a robar balones ganando en velocidad a delanteros rápidos contrarios...emntre otras cosas porque es más rápido que casi nadie...incluido ese bluff de blanco que cayó de rodillas ante él en la Supercoipa porque Messi le sacó 2 metros en una carrerita de 5m...
Saludos

Paco Vivas # dijo...

Todo lo que querais. Grandisimos jugadores todos y que me gustan, pero no veo por ningun lado al futbolista más completo de la actualidad, que ha ganado TODOS los tirulos posibles, que hace que los que después se llevan las botas y balones de oro brillen,con su juego, que es lo más difícil del fútbol y que él lo hace fácil hasta el punto de que la gente, en general, no llega ni a apreciarlo.
Además, y por si fuera poco, ni se tatúa el cuerpo, ni se le oye una opinión malsonante, y si tiramos de estadísticas, estoy seguro de que no falla ni el 0,5 por ciento de los pases que hace.
Señores, les estoy hablando de D. XAVIER HERNANDEZ, por favor, saluden a su paso.

Que seais felices!

Carlos de Zaragoza # dijo...

Paco, Xavi es el mejor centrocampista de la historia en este esquema de juego. Siempre estaría en mi equipo ideal. Pero si nos guíamos por baremos mensurables, veremos que Xavi se iría a un 8, sin llegar de ninguna manera a ese 9 o más al que llegan los monstruos. Aún así, este artículo no aplica ponderaciones para no complicar la cosa, pero otro día os presentaré la clasificación de los 8 ó 9 siguientes con las ponderaciones oportunas
Saludos...y me he puesto de pie ante Xavi

Cesarin # dijo...

di stefano fue mas q messi. (ni hablar pele y maradona)

Arnau # dijo...

Cristiano no se tira y no hace teatro. Los únicos jugadores que lo hacen son los del Barça. ¿O no?

http://www.youtube.com/watch?v=Ixxt3nVORVs

http://www.youtube.com/watch?v=Vrt-DsXIHPU&feature=related

Sin más comentarios.

Carlos1959 # dijo...

@ Carlos:

Yo también me tragué entero el mundial de Méjico en el 70 con partidos de madrugada y con las matemáticas suspendidas. Tu debilidad por Jairzinho es comprensible, pero había otro -en mi modo de ver-, mas explosivo, mas acelerado en todas sus acciones: Rivelino. Que bueno era. Por cierto que lo peor de aquél equipo era la defensa y especialmente el portero Félix, que era una verbena continua. Se las comía todas. La solución era marcar mas goles que el contrario (vaya solución), porque excepto Inglaterra todo el mundo mojaba contra Brasil.

@ Tirador Solitario:

Coincido con tu opinión sobre Platini. Fue un auténtico lujo en un fútbol tan especial como el italiano. Uno de los centrocampistas mas completos que he visto nunca y además, con llegada. Y elegante. Hay un cierto parecido entre él y Zidane, otro de los iconos imprescindibles para quien entienda minimamente de fútbol.

@ Paco Vivas

Xavi es diferente a Platini y Zidane. No tiene su físico, ni su potencia, ni su llegada ni por supuesto su gol, pero hace rato que estoy de pie en posición de firmes. El pecado de Xavi debe ser el mismo que ha cometido Victor Valdés, el mejor portero de la historia del Barça junto con Zubi y Urruti. Algún día, alguien me los explicará (los pecados, se entiende).

Hablando de similitudes, he tenido un mal momento: me ha dado por relacionar a Eusebio (el del Benfica, no confundir con el "Sacristán" del Barça, ni con otro Eusebio que tuvo el Atletico de Madrid hace un porrón de años) con Cristiano. Velocidad y remate. Me apunto también a Chiquito: "no puedo, no puedo".

Saludos.

Apokini # dijo...

Para mi Laudrup ha sido, desde hace mucho tiempo, mi ídolo, no porque fuera el más rápido, ni por su aporte goleador, sino porque es al único jugador que he visto que es capaz de de regatear andando a más de un jugador. En un fútbol en el cual se apuesta más por crear atletas que por crear futbolistas, el cual demostró que visión de juego y el colectivo apabullaban a todo ese catenaciao de musculo y defensa.

Dicho esto quiero decir que los premios individuales en un deporte colectivo me parecen una soplapollez, ya que cualquier equipo que saliera sin portero o sin ningún defensa perdería casi todos los partidos. Incluso Pele jugando el solo contra 11 juveniles se llevaría un rondo muy majo.

Por lo tanto valorar objetivamente un solo futbolista incluso cuantificarlo me parece imposible porque hay millones de variables, ya es difícil acertar una quiniela como para comparar en un espacio temporal de 40 años ha jugadores en distintos clubes, distintos rivales, distintos compañeros, distinta profesionalización del fútbol.

Eso si las sensaciones que nos provocan algunos jugadores valen más que cualquier coeficiente o puntuación. Y para mi hay jugadores que ni siquiera estarían entre los 500 mejores pero son de mi equipo y a pesar de no tener algunos calidad, velocidad,... el hecho de ir a presionar al final del partido cuando sabes que esta todo perdido, me vale más que cualquier puntuación, pichichi o balón de oro.

Anónimo # dijo...

Menos mal que todo esto es subjetivo, porque vaya notas que pones en muchas de las caracteristicas, a Messi mucho más de lo que se merece, o de lo que tiene y a otros mucho menos. Pero lo importante para saber si un jugador es y será historicamente de los mejores de sus equipos y pasará a la historia, eso tiene que medirse segun la forma de conseguir las victorias, si es tan desequilibrante en su equipo como en su seleccion. Pelé y Maradona lo eran, Messi por desgracia no, quizas ese es el problema de que no llegue a ser un grande historicamente. Como podria ser Ronaldo o Zidane que si son considerados historicamente de los mejores de mundo. Muy currado todo, desde un punto de vista muy subjetivo (es lo peor del razonamiento) y en cierto modo como debiera analizarse a un jugador.

David Sánchez # dijo...

Carlos. Buen artículo aunque a todos siempre nos faltará alguien, en mi caso, no metería a Mazinho pese a ser el segundo mejor mediocampista del mundo después de Xavi, porque perdería según tus criterios, puntos en cuanto a velocidad por ejemplo, pero sí metería a Mostovoi, el ZAR, la calidad de sus pases, goles, asistencias está en mi Celta de la época dorada con Víctor Fernández, en mi podium. Lo que pasa es que jamás fue mediático por su mal carácter, lo que le impidió jugar en una equipo grande de verdad, pero si hubiera jugado en el Barça, Madrid, Milán o Manchester United, habría tenido la publicidad necesaria para ser considerado en un futuro uno de los 5 mejores jugadores del Mundo. Para mí lo ha sido. Un abrazo

Anita # dijo...

http://www.canchallena.com/1420757-bielsa-el-estilo-de-guardiola-es-revolucionario

BILBAO.- Marcelo Bielsa, técnico de Athletic Bilbao, habló este sábado en la previa al partido que su equipo tendrá contra Barcelona, y elogió a Guardiola y al estilo que logró imponer con el equipo catalán.

"Los medios y las herramientas que utiliza son contraculturales y revolucionarias dentro del fútbol contemporáneo", dijo Bielsa sobre Pep Guardiola. "Este Barcelona es especial no por los resultados ni por su sistema táctico. En una época como la actual en la que los números son emblema, Barcelona emite mensajes de mayor consistencia que van a perdurar en la memoria de los que queremos al fútbol por la manera en que ha decidido atacar y defender", explicó.

Para Bielsa, Guardiola recuperó la idea de la "multifunción" de los jugadores y destacó también que consiguió "mejorar a grandes futbolistas". "Le valoro mucho que ha establecido un pleito de estilos con Real Madrid que mejora a ambos y a todos los que estamos mirando y podemos copiar de ese enfrentamiento y también su incidencia en que los jugadores que pasan por sus manos ponen por delante el fútbol a las exigencias del mundo del consumo y la comunicación", reflexionó.

:))))

Carlos de Zaragoza # dijo...

Arnau, muy ilustrativos los piscinazos del nene...Apuestas a que nosalen en Punto Pelota. El escupitajo de Messi hace unos años lo han pasado unas 500 veces
Saludos

Carlos de Zaragoza # dijo...

Carlos 1959. Rivelino me apasionaba porque tenía un zurdazo sin parangón, y muy mala leche.
Platini fue el líder de una selección que es la única, con Holanda 74 y España 2008, que ha jugado como nadie. Ese centro de campo con Giresse y Tigana era de los mejores de la historia. Les robaron con Alemania en España 82 y les faltó suerte en el 86. Platini era un cerebro, a la vez goleador, hacñia jugar y marcaba de todas las maneras. Grande. 3 Balones de Oro.
Xavi no tiene esa explosividad de los grandes, pero es el único computador infalible del fútbol mundial.Ha ido creciendo como jugador año a año, y es imparable para los contrarios porque su fútbol no requiere desborde, sino toque y desmarque.
LO de Valdés es una injusticia. Si hubiera tenido la suerte de Casillas (se lesionaron César en el Madrid y Cañizares en la Roja y aprovechó ambas en cuestión de 1 mes), nadie le hubiera poddio descabalgar. Que esté Casillas en la lista del Balón de Oro y no esté Valdés, que le está sobando el morro desde hace muchas Ligas, es de chiste.
Eusebio, la Pantera Negra del Benfica, yo no lo he vkisto suficiente, pero de lo que he visto parece que era mucho más vertical y decisivo que Chiquito

Carlos de Zaragoza # dijo...

Apokini. No tienes mal gusto. Laudrup, como Iniesta, han sido para mi mejores que Zidane, lo cual me invita a poner otro capítulo en la tabla: "Decisivos en los partidos y en el juego del equipo". Tanto Andrésito como Michael son elegantes (no tanto como Zizou porque eso es imposible), pero mucho más decisivos a la hora de desbordar, llegar al poste, y meter pases de gol imposibles. Laudrup es de los jugadores más finos de la historia, rapidísimo y con un dribbling imparable porque echaba al defensa a dos metros y no le daba ni opciión a hacerle falta. Maravilloso.
En el resto de la reflexión, solo decirte que a lo que tenían que dar tanto bombo como al balón de Oro es al ONCE DE ORO, con un jugador por puesto, para que todos se sintieran recompensados. Pero hasta tú y yo convendremos que los Maradonas, Cruyff, Pelés y Messsis, se salen del mapa, son la razón de ser del FÚTBOL y a lo que todos, niños y grandes, quieren llegar aunque sea imposible. Por eso existen los Iniestas, Laudrups...etc. Por tanto, no es una soplapollez ahora que lo eleigen los capitanes y seleccionadores de todo el mundo. Lo era cuando lo elegían periodistas de tres al cuarto.

Carlos de Zaragoza # dijo...

Anónimo 14:13, si no ves a Messi como grande entre los grandes, pco te puedo ayudar.Ganó con Argentina el Mundial de Holanda en 2005, si Peckerman no lacaga hubiera ganado el Mundial 2006 con la absoluta y 18 añitos, pues Argentina tenía un gran equipo y, aun así, cuando salía, era le revolución, y no lo sacó contra Alemania siendo el mejor de largo. Ganó los Juegos de Pekín..Llegó a la final de la penúltima Copa América, y sollo la mala suerte y una defensa de mierda le impideron reinar en Sudáfrica y en la última Copa América, donde solo la mala suerte impidió su gol en el último minuto de la prórroga, lo que hubiera significado el título a pesar del peor sistema defensivo de la historia de Argentina. Así que, amigo mío, aunque Maradona se coronó en un Mundial divino que jamás volvió a repetir, no te olvides que ese equipo era 1000 veces más sólido que el albiceleste actual. Y cuando hay un marciano de estos, solo manteniendo la portería a cero, tienes un 90% de que te resuelvan ellos el partido. A messi no le ha dado esa ocasión pues directamente no se defiende y cualquier equipito les hace goles. Pelé...maravilloso, pero no fue el mejor en ninguno de los mundiales que jugó. Destacó en Suecia 58...a la sombra de Garrincha. En el 62 y el 66 se lesionó y por tanto no incidió en el título del 62, y en el 70 no fue el mejor ni de lejos...y ese equipo nos lo sabemos todos de memoria porque eran 10 figuras del carajo.
Nadie ha hecho tantas jugadas estratosféricas como Messi, y dudo que lo haga nadie en el futuro, aunque igual pensaba con Cruyff, Maradona e incluso Ronaldinho...y ahi está Leo, que ya ha dejado a todos atrás...muy atrás.

Carlos de Zaragoza # dijo...

David, todo tenemos ídolos que, al no haber jugado en los transatlánticos, no han llegado tan lejos. Mazinho, Mostovoi, Karpin...del Celta. Yo te empezaría por Ferrero, Mejido, Joaquín del Sporting. Por Arrúa, Diarte o Violeta del Zaragoza. Por Valdez,o Keita del Valencia. Ayala, Heredia, Pereira, Leivinha del Atlético de Madrid...y así muchísimos más. Pero ninguno de esos se aproxima a los monstruos.

Carlos de Zaragoza # dijo...

Anita, graciasnpor el enlace...muy ilustrativo. No se si fuiste tú quien me pasó el de la entrevista con Coco Basile. par quien no la haya visto, ahí va:
http://espndeportes.espn.go.com/videohub/video/clipDeportes?id=1193173&cc=7586

Anita # dijo...

Carlos creo que la del Coco no he sido yo.
Que estuvo buena también!

Estoy en este momento haciendo mi minicampaña por los diarios y blogs colocando en pauta el tema de la encuesta hackeada de la FRANCE FOOTBALL.

En uno del Brasil un comentarista me ha respondido educadamente "que Wagner Ribeiro está inviertiendo pesado en Neymar. Tiene un ejército trabajando por allí. En vários frentes."

Quien es Wagner Ribeiro? Hagan un simple google, para ver quien orquesta la imagen de Neymar.

http://en.wikipedia.org/wiki/Wagner_Ribeiro

Aclaro que los hackers brasileños son de los mejores del mundo...

luki # dijo...

Yo, que soy muy ignorante en cuanto a futbol y todos los perfiles estos, he de decir que yo no pude ver a Pele, y a maradona pues ma bien poco por no decir nada. Cruyfft? ni me enteré y así hasta llegar a los días en que por fin, reparé. Ahí aparece un poco Stoikof(ya se que no escrico bien, pero era un poco garrulo y me divertía), Rivaldo, así a bote pronto(era fantástico, nunca olvidaré el gol que no le concedieron en el bernabeu),también Ronaldinho, que, de verdad, me hizo llorar más de una vez.Romario... ahí recuerdo buenas tardes. Pero llego a Messi y.. tuve la suerte de verle correr...yque quereis que os diga?. Ese de arriba que dice que KK ó Piqué corren más..... eso es por que no lo ha visto o le ciega la obcecación. Messi no corre, ni vuela ni na de na. El pájaro este lo vi planear primero, luego voltear para despues sentenciar con un picado en tirabuzón y más y más y más. Para ver virguerias , Ronaldinho. Para ver volar un Halcón.....MESSI. Os lo digo yo, que apenas entiendo de futbol.

Carlos de Zaragoza # dijo...

Interesante lo de Ribeiro...Pero sin olvidar a Mendes. ¿A dónde vas Florentino?

Carlos de Zaragoza # dijo...

Luki, cada uno juzga lo queve, y si tú empezaste a ver fútbol con el Dream Team, pues es evidente que Romario, Ronaldo, Ronaldinho y Messi son los extraterrestres que te ha brindado el Camp Nou. De todos ellos puedo decir esto:
Romario, el mejor 9 de área de la historia
Ronaldo, el mejor atacante total que he visto
Ronaldinho. la fantasía hecha jugador, el que más talento ha tenido, el mejor "10" que yo he visto con Maradona.
Messi: 3 en uno, mejor goleador, mejor atacante, y mejor medio ofensivo. Y si se toiene que poner a templar con Xavi e Iniesta, encuentra alguien que le robe la bola.
Saludos

luki # dijo...

Carlos, gracias por tú aclaración y por poner algo de orden. De todas formas, me permitirás que discrepe en lo de que Ronaldo atacante nato. Estoy seguro que te cuesta decirlo, pero lo dices... y eso, para mi te hace grande. Pero, como yo no veo futbol, ni táctica ni técnica ni más allá, pues te digo que por los instintos que me marcan y las sensaciones que me llegan, para mi Ronaldo no es ni un cuarto de la Viki Becham.Ella le pinta las uñas a su Bull Dog, y le paga billetes de avión por 2000Euritos...Ronaldo, srá como bien dices tú, el atacante total, pero... por cierto, ¿has leido el artículo de Manuel Vicent(creo) en el País? Muy bueno.A Pep ya solo le queda que le comparen con el Papa. Ya me dirás.

Carlos de Zaragoza # dijo...

Ojo Luki...hablo de Ronaldo Nazario da Lima, no de Chiquito de Madeira, que no tiene ckase ni para limpiarles las botas a laas docenas de jugadores más talentosos que él.
Saludos

Arnau # dijo...

Entrevista a Menotti:

PREGUNTA. Usted es crítico con Mou. ¿Cree que este Madrid está jugando bien?

RESPUESTA. Yo diría que sí, que, al menos, ha mejorado bastante el de la Liga anterior y, sobre todo, creo que Mourinho ha encontrado respuestas más técnicas que las que propuso en la Liga anterior. Con un Kaká más activo, con la nueva posición de Di María hacia dentro... pero ojo: ahora hay que ver si se sostiene. La diferencia es que para el estilo del Barça no hay antídoto posible. Es muy difícil que el Barça pierda en el juego. Podrá hacerlo en el resultado, pero no en el juego.

Se equivoca Menotti, porque sí hay antídoto posible. Que el equipo contrario reparta estopa hasta decir basta y que el árbitro, sin aplicar el reglamento, lo consienta vilmente. Como en la final de Copa en Valencia, vamos.

Entrevista completa aquí: http://www.marca.com/2011/11/05/futbol/futbol_internacional/1320521803.html

PD: Por cierto, el enlace a la entrevista a Coco Basile lo puse yo, cojones.

Broncolane # dijo...

Carlos
Estoy totalmente de acuerdo contigo con el tema Messi-Argentina.
Lo que ocurre es que hemos tenido la suerte de que después de Maradona aparezca Messi y esperamos el milagro... ganar un Mundial con cualquier entrenador, cualquier defensa y cualquier mediocampo. "Con Messi, Pipita y Kun le ganamos a cualquiera". Pues no, así no se gana un Mundial, ni se le gana a España, Alemania, Italia, Brasil ni Uruguay.
Argentina del medio hacia abajo es un equipo mediocre, y tácticamente no evoluciona. Sí evolucionan algunos entrenadores individualmente.
En otro post compararé con España puesto por puesto.

Broncolane # dijo...

Comparación individual por puesto España-Argentina

Porteros: Casillas, Valdés / Romero, Carrizo
Centrales: Puyol, Piqué, Ramos / Demichelis, Burdisso, Otamendi
Laterales: Ramos, Arbeloa, Jordi Alba / Zabaleta, Rojo, Zanetti (un fenómeno pero no puede jugar hasta los 50 años)
Mediocampistas: Xavi, Xabi Alonso, Busquets, Iniesta / Mascherano, Zanetti (otra vez), Cambiasso, Banega
Delanteros (incluye medios ofensivos): Iniesta, Silva, Pedro, Villa, Llorente, Torres / Messi, Agüero, Higuaín, Di Maria, Milito, Tevez.

Tal vez me olvide de alguno, se ve que el fuerte de Argentina hoy por hoy está en los delanteros. Pero pierden efectividad por la escaso nivel táctico, por debajo de Uruguay.
Tal vez con Sabella (trabajador y perfil bajo) mejore, pero hace falta tiempo de trabajo serio para revertir la situación.

Broncolane # dijo...

Por lo dicho, exigirle a Messi títulos con ESTA Argentina es un despropósito.
Es más... si alguno se toma el trabajo de ver Alemania 4-0 Argentina del último mundial (yo me lo he tomado)... Messi jugó bien ese partido. Más que bien. También jugó bien Di Maria.
Pero como bloque defensivo era un coladero... con el Diego diciendo que los alemanes corrían y no sabían...

luki # dijo...

Uahhhhh! Que metida de pata la mía! Ya ves que no soy ni amateur. El Ronaldo! que bueno! aunque me parecía un robot. Sabes, si no había reparado en él, supongo que fue por que nos duró `poco.Recuerdo el partido contra el valencia, de Aragonés creo, que él se lo cocinó y él se lo comió. Bueno, en el fondo...me queda el consuelo de pensar que cuando el Madrid lo fichó....fue a título postumo, como al Zidanne, solo que el francés ,creo, les aguantó más.Por mi parte, un respeto para los dos de verdad.

Anónimo # dijo...

Hola,
¿Con q intrumento de medición obtuviste los datos sobre los parámetros de visión, fantasía, elegancia,...?
La objetividad no existe y menos al hablar de conceptos como mejor o peor. Y menos aún en el fútbol q es el foco de proyección de las pasiones de una sociedad aborregada.
Creo q es mucho más sencillo decir q el jugador q más me gustó fue X.
Así pués, desde la emoción digo q este es mi jugador favorito:
http://www.youtube.com/watch?v=yuaEt9gpd7o&feature=related
Nunca vi a nadie jugar de esa manera (no parecía un futbolista).

Anita # dijo...

Broncolane

Y sí, es para ponernos a llorar. En la copa de Alemania, me acuerod ahora y me rio, pero en su momento era para llorar, el Diego en cada cambio que iba a hacer, se comía un gol. kkkkkkkkkkkk
Uruguay hace años que mantiene técnico y jugadores. Y Tabarez trabaja bien!

En esta altura del campeonato, con las eliminatórias sudaquianas cada vez más parejas... creo que sólo rezando mucho y apelando a la virgen, para llegar a la copa 2014. Me parece que hay tb otros rollos. Del tipo, jugadores que deben ser convocados sin nivel. Por intereses extracampo.

Abrazos!

Broncolane # dijo...

No entiendo algunos encendidos anónimos sobre falta de objetividad.
Los puntajes los puso Carlos según su criterio, claro que no son objetivos, pero en general no hay mucho que discutir.
A mí me parece que de los ocho de la tabla Beckenbauer era el más elegante de todos. Pero es un dato menor... no modifica sustancialmente la clasificación.
Estamos hablando de un grupo selectísimo, del que hay que dejar fuera de la lista a muchísimos excelentes futbolistas.
¿Que a alguno le parece que Zidane es mejor que Zico? Ya... que no es para arrancarse la camisa.
Y por supuesto que lo emotivo influye... qué quieren que les diga, a mí el cabezazo de Zidane a Materazzi me ha sorprendido pero no me ha disgustado.

Josep Grau # dijo...

Carlos,

Descurbí su blog en septiembre. He leído todos los posts y he quedado impresionando. El suyo es un blog de culto. Un milagro.

Anónimo # dijo...

Seba_SJ: Carlos casi de acuerdo con todos los de la lista, aunque mi corazón boquense me obliga a poner a más de un "bostero" en la lista.

Broncolane: coincido en que el tiempo de trabajo es una de las premisas más importantes para que Argentina tengo al menos una idea de A QUÉ juega.
Desde el Ratón Ayala y Samuel no he visto otro central de jerarquía en la zaga, el que más me gusta (y por personalidad) es Burdisso, pero además de marcar a los rivales tiene que marcar a Milito o a Demichelis según le toque... Milito por lento y torpe, y Demichelis porque no tiene nivel de selección, ni garra para ser central (requisito pienso fundamental).
Pregunta: ¿por qué no Mascherano de central para acompañar a Burdisso?
¿Laterales? ya que carecemos de laterales zurdos sobre todo, o nacionalizamos alguno o jugamos con 3 centrales atrás.
En el medio campo, me gustan Gago (el jugador con más quite del fútbol argentino cuando estuvo en Boca), Banega, Pastore que debería tener más minutos y en partidos importantes, Pochi Chávez...
Adelante ciegamente me quedo con Higuaín, Messi, Agüero... ¿Tévez? que vuelva a ser el de la gambeta atrevida de sus comienzos porque es pura potencia nada más.

Sabella no la tiene fácil en un país donde las urgencias y la mafia de Grondona no dan tiempo para los proyectos serios y largo plazo.

Saludos desde Argentina

Anónimo # dijo...

Estas gilipolleces solamente pueden haber sido escritas y luego leidas y debatidas por unos ZORROCLOCOS intentando piropear a un jugador que juega a fútbol ayudado por su equipo, sin el cual, se hubiese quedado en promesa.Por cierto,
CR7, se rie de este "baremo" ideado por un desquiciado culé que quiere meternos a la fuerza a Messi, siendo capaz de rezar para que Argentina gane el próximo mundial, en detrimento de España y así demostrar su teoría.(como Messi no ha ganado mundiales...)Dudo mucho que Messi sea el mejor, así que, probablemente YO tenga razón. Adios

Futbolín # dijo...

Muy buena la entrevista a Menotti, gracias Arnau, me permito aconsejar su lectura a expertos medidores métricos que usan la teoría de la relatividad mal entendida, que ojo no es fácil de asimilar, y menos cuando el vector merengue enmascara la relación espacio/ tiempo.
El medidor que me refiero, escribe por aquí promocionando sus cálculos, que quizás realiza con una calculadora trigonométrica, porque consigue que le de como resultado, lo que a el le pasa por los cosenos y después se acabe saliendo por la tangente.

Por supuesto me refiero a esa sarta de números de Geryon que pretenden evidenciar porqué Messi rinde mas con su club que con su selección y la manera que ello perjudica al Barcelona, que según infiere se salva de milagro gracias a que no encaja goles.

A mi me parece bien que cada uno sienta los colores que crea convenientes, lo que no acierto a entender es que se niegue la evidencia con la ayuda de una mascarilla matemática infumable, como prueba de lo que digo le llamaría la atención al hecho de que no le hacen ni un comentario en su Blog debe de ser que es un incomprendido.

Anónimo # dijo...

Compativa CR vs Messi: 1º) primeras 7 temporadas de sus carreras: CR hasta junio de 2009 con 24 años y 4 meses, Messi hasta junio 2011 con 24 años recién cumplidos. CR 318 partidos 121 goles y 51 asistencias, Messi 269 partidos (-49 que CR) 180 goles (+59) y 73 asistencias (+22). 2º) Desde que está en el R.M.: CR 106 p. 100 g. y 27a., Messi 125 p. (+19) 122 g. (+22) y 46 a. (+19). 3º) Era Mourinho: CR 70p. 67g. y 19a., Messi 72p. (+2) 75g. (+8) y 35a. (+16). 4º) Lo que llevamos de esta temporada: CR 16p.14g. 5 a. Messi 17p. (+1) 22g. (+8) 11a. (+6). 5º) Total carreras: CR 424p. 221g. y 78a. Messi 286p. (-138) 202g. (-19) y 84a. (+6). Y 6º) Con la edad que tiene ahora mismo Messi (24 años y 4 meses) CR llevaba 121 goles y 51 asistencias en 318 partidos, mientras Messi lleva 202 goles (+81) y 84 asistencias (+33) en 286 partidos (-32)...con lo cual se mire por donde se mire la progresión de Messi respecto a CR es descomunal...

Futbolín # dijo...

Anónimo 10:31 de acuerdo con que la progresión de Messi es descomunal pero tiene la asignatura pendiente de su selección, no como cr7ino que esa no la tiene porque repite curso en la academia Portugal y el director, el profe Mou le ha dicho que no se preocupe que en casos como el suyo que se esfuerza y hace lo que puede y va aseado con sus botitas doradas, si sigue progresando en natación y hace mas piscinas pasará de curso.

Broncolane # dijo...

Anónimo 02:05

¿No era que ya te habías despedido?
La próxima vez que entres le diremos a tu mami que estás dejando la medicación.
¿O los sudores son por tus sueños con CR7?

Carlos de Zaragoza # dijo...

Anónimo 22:47. No hay instrumentos de medición, pero tampoco los hay para juzgar un escritor, un pintor o un director de cine. O se sabe de qué se habla o mejor callar. Por supuesto todo es subjetivo en esta vida. Pero distinguir un jugador de clase de otro mediocre no es complejo. Y ver si ese jugador es tan decisivo como su clase indica, si aparece siempre que se le necesita, y si resuelve partidos clave, tampoco es muy discutible. Zidane es tu ídolo y el de mucha gente que, como yo, jamás verá nadie más elegante en un campo de fútbol. Pero en el Mundial que ganó Francia el mejor fue Thuram y a él lo expulsaron y casi les cuesta irse a casa contra Paraguay. En la Copa de Europa que ganó con toda la suerte del mundo el Madrid (nunca debió pasar a octavos), fue un jugador únicamente decisivo con la famosa volea, pero no estuvo a la altura de su clase. Jugó la Final con la JUve contra un Madrird que no era ni de los 10 mejores de Europa ni de los 5 de España, y perdió pasando desapercibido. Su estancia en el madrid fue irregular. Las dos primeras vueltas de sus dos primeras ligas aquí fueron un desastre total. Pero sobre todo nunca influyó en goles y asistencias ni el 20% de lo que su portentosa clase requería.
Lo mejor que ha hecho en su vida, de largo, es el último Mundial, el del cabezazo a Materazzi. Si hubiera rendido así en los grandes eventos de su carrera y en la Liga española, estaría entre los 4 grandes sin duda.
Pero como era un bailarín maravillosso técnicamente, comprendo que se le idolatre
Saludos

Carlos de Zaragoza # dijo...

Arnau, Menotti dice verdades como puños porque Guardiola ha sublimado su filosofía contra la bilardista o mourinhista.

Carlos de Zaragoza # dijo...

Broncolane. de Zidane no me impoorta el cabezazo a Materacci, sino que el summum de la elegancia en la Historia, y siendo un jugador del perfil de Iniesta, Laudrup o Ronaldinho, jamás hizo ni un 20% de las jugadas letales de éstos.
Lo de Zico no lo sabemos calibrar en Europa porque no triunfó en el Mundial 82 porque, al igual que Maradona destrozó cualquier atisbo de defensa en la selección Argentina, el seleccionador brasilero decidió cargarse la más bella propuesta que unos piueda imaginar metiendo un armario como Serginho como 9, que es como meterme a mí de pìanista en la Filarmónica de Berlín. Pero Zico fue, para muchos brasileños, el tipo que más se acercó a Pelé porque cada domingo deslumbraba con jugadas y goles imposibles, cosa que Zidane no consiguió.
Saludos

Broncolane # dijo...

CR7 es el nº1 de la historia del fútbol, de acuerdo a los siguientes datos.

Orden alfabético:
1-Cristiano, 2-Maradona, 3-Messi, 4-Pelé
Diámetro de cuádriceps:
1-Cristiano, 2-Maradona, 3-Pelé, 4-Messi
Altura:
1-Cristiano, 2-Pelé, 3-Maradona, 4-Messi
Estado atlético (actual)
1-Cristiano, 2-Messi, 3-Pelé, 4-(sin calificación)
Apariciones en Marca:
1-Cristiano, 2-Messi, 3-Maradona, 4-Pelé
Elogios en Ass:
1-Cristiano, 2-Mourinho, 3-Sergio Ramos, 4-Xabi
Ataques de histeria de Anónimos varios:
1-Cristiano, 2-Cristiano, 3-Cristiano, 4-Cristiano

Carlos de Zaragoza # dijo...

Muchas Gracias Josep Grau. Un placer tenerte como lector.
Seba, no sigo el fútbol argentino tanto como para proponer una selección, pero con los problemas defensivos observados me parece que Masche atrás es una necesidad imperiosa.
Banega está a mucho nivel aquí en España aunque ahora se ha lesionado. ¿Alguien se ha planteado meter a Di María de lateral? Quizás sea una burrada, pero no me importaría verlo porque el 90% de los equipos no tienen un extremos derecho que pueda preocuparle demasiado. Arriba creo que la sociedad Messi-Kun puede ser letal.
Saludos

Carlos de Zaragoza # dijo...

Al anónimo Zorrocloclo le diré que Messi no necesita ganar un Mundial para ser el mejor, igual que la merengada rampante no duda de Di Stéfano por no haber hecho nunca absolutamente nada en ninguna de las selecciones que jugó. De la misma forma, yo no voy a resucitar a Maradona para que haga en el Barça el 10% de lo que ha hecho Messi, pues al fin y al cabo es en el único equipo que han jugado ambos.

Carlos de Zaragoza # dijo...

Anónimo 10:31, gracias por la avalncha de númerosm dedicados sin duda a los pitagorines que quiern ocultar las evidencias. Pero es que comparar a Messi con Cristiano es como comparar a Bethoven con Ramoncín. Vamos, que no le llega a los tacos ni a Robben el Chiquito de Madeira.
Saludos

Carlos de Zaragoza # dijo...

Broncolane...y además es más alto..

David Sánchez # dijo...

Anónimo de las 10.31. Es que comparar a Cre7ino con Messi es como comparar a Roncetro con Segurola

Futbolín # dijo...

Mirar el vídeo de como tratan a Messi en Telemadrid, seguro que hace las delicias del rey de la métrica, jajaja

http://www.sport.es/es/noticias/barca/asi-tratan-messi-telemadrid-1209600

Broncolane # dijo...

Futbolín:
Ya... dos subnormales con traje de Telemadriz, subsididados con dinero público burlándose de Messi.
Al menos los parados han aportado a la seguidad social.

Maite # dijo...

Carlos (twiter) si cr7 ya lo ha dicho bien, si el balón de oro es por opiniones, por ejemplo mucha gente entre aficionados y profesionales del fútbol opinamos que no sabe encarar, ni hacer driblings, por no saber no sabe ni hacer bicicletas como dios manda. Pero como si sabe marcar goles como por ejemplo los tres de hoy en plan rematador puro y duro, o irse en velocidad en contraataques sin nadie que le frene por que se encuentra con espacios increíbles en defensas inexistentes pues tiene que con 40 goles que no le han servido a su equipo para nada le dan una bota de oro.

Tendrá de defectos para escribir un libro y bien grueso pero sincero también lo és.

Saludos

Wellfc # dijo...

Muy cierto lo que dices Maite, en cambio Messi decide grandes partidos:
http://www.youtube.com/watch?v=RhqlILNlWLU

El látigo culé # dijo...

Futbolin

Estos chapuceros de telemadrid ya podrían aprender un poco del talento de tv3 a la hora de montar un video.. Ya lo hicieron con Guardiola cuando le acusaron de ser el instigador de mil batallas.
Este es otra chapuza mas para esta cadena, insinúando de messi que es retrasado, borracho y alguna lindeza mas.. Esperemos que los abogados del club vean el video y consideren si es denunciable..

Para que veáis como son las ratas de teleMadrid… En una noticia del 15 M, hicieron pasar imágenes de la violencia en Grecia, como si se hubieran producido en Barcelona, pensando que la gente es idiota y no se darían cuenta..

Así son los de TELEMADRID: http://www.elpais.com/articulo/espana/Telemadrid/admite/error/usar/imagenes/Grecia/mostrar/violencia/15-M/elpepuesp/20110617elpepunac_14/Tes

Parece ser, que les gusta manipular todo tipo de información, ya sea política o deportiva.

Anónimo # dijo...

tienes toda la razon, zidane no tiene jugadas ni goles como los de iniesta...solamente tiene el que es considerado uno de los mejores goles de la historia, que bien valio una champions para el Real Madrid, o dos goles en la final del mundial del 98, o un penalti a lo panenka en la final del 2006...pero tienes razon tienen zidane no merece estar en tu lista...pero vaya que yo no querria estar en la lista de un culerdo como, en la que solo hay culerdos de tu calaña...por cierto yo creo que la exhibicion del madrid de hoy tampoco es digna de elogiarla eh, yo creo que esta vez puedes decir que el rival era muy flojo, que el penalti y expulsion han sido claves o yo que se que te inventaras...pero seguro que no elogias al madrid, eso si ese mismo partido lo hace el barça, el partido es un monumento para la historia que merece ser recordado

Broncolane # dijo...

Anónimo 18:13

Gran partido hoy del Real Madrid.
Si quieres empacharte de elogios lee Ass y Garca.
Y si quieres a Zidane en la lista haz TU lista.

Rime # dijo...

Buen análisis, aunque excepto en Madrid, al resto del mundo no nos hace falta ya que tenemos claro donde esta Messi y donde esta Cr7. Por cierto os dejo un enlace para que veáis como tratan a Messi en Telemadrid.

http://www.sport.es/es/noticias/barca/asi-tratan-messi-telemadrid-1209600

Anselmo # dijo...

Ahora si que veo el gráfico. :-)
Resulta que lo que quería decir ya lo ha dicho Broncolane ¿Qué la clasificación es subjetiva? Toma, claro, no creo que esto pretenda ser un estudio empírico/estadístico que intente demostrar nada. A mi también me gusta Rivaldo y no está, ¿tendría que estar dejando fuera a Ban Vasten o Weah? Pues tampoco.
Que Zidane podría estar más arriba, si. Al fin y al cabo Beckenbauer tampoco era goleador y está por delante. Y alguien dirá que si ves el palmarés de Beckenbauer con el Bayern y la selección es simplemente acojonante. Lo que quiero decir es que a estas alturas de jugadores habrá argumentos a favor y en contra de unos o de otros y “no es para arrancarse la camisa”.
;-)
No se lo que hubiera sido de Ronaldo de no haberse hecho trizas la rodilla. Impresionante lo suyo, recuerdo cuando lo fichó el Madrid recién recuperado de su lesión y, a pesar de hacer un buen mundial en Corea su rendimiento era un poco una incógnita. Y el rendimiento fue extraordinario, aún estando muy pero que muy lejos de su mejor momento. De no haber sido por las lesiones estaría en el grupo “Pelé, Maradona, Di Stefano, Cruyff” (no incluyo a Messi, que al ritmo que va puede estar un paso por encima de estos cuando se retire) Aún con las acusaciones de juerguista que pesan sobre él (seguramente con razón) sus sucesivas recuperaciones de gravísimas lesiones dicen mucho en su favor, en mi opinión.
Me pasa lo contrario con Ronaldinho. Yo no soy dudoso,creo que no he disfrutado con otro jugador nunca. LLegó a un equipo roto y lo convirtió en una referencia casi mundial (junto con otros y con un entrenador, lógicamente). Pero su fugacidad, su manera de borrarse de todo y el hecho de tener la sensación de que no hizo más porque no quiso, para mí le quita puntos. No puede estar entre los mejores de los mejores porque no ha querido estarlo.
Mención especial para Platini y su selección francesa, no ganó tanto como la de Zidane pero jugaba como los ángeles. Y aquella Juve formada por 8 titulares de la selección italiana campeona del 82, más Platini y el polaco Boniek.... casi nada al aparato.
Y no me enrollo más.

Anónimo # dijo...

Soy el anónimo de las 02:05.No me puedo ir, porque nunca había venido.Ahora sí que me voy.
CR7 es de lo mejor, les guste ó no. Messi, ya veremos....Los catalanes son demasiado parciales,
solo hay que fijarse en ese "gráfico" y dá un poco de pena ver que hasta se lo creen y todo.
Por lo tanto,les dejo con su envidia al mejor, CR7
y a necios como......, contestando.¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
HALA MADRID¡¡¡¡¡¡¡¡¡MADRID,MADRID y MADRID.

Carlos de Zaragoza # dijo...

Wellfc, ese link es definitivo para considerar a Messi el mejor de todos los tiempos. NADIE, jamás, puede presentar semejante barbaridad de palmarés en cuanto a ser decisivo siempre en los momento clave.

Castigador # dijo...

Último anónimo, que eres un majadero se demuestra diciendo que es catalán un tío que se anuncia como Carlos de Zaragoza en su blog.

Patético.

Carlos de Zaragoza # dijo...

Anónimo 18:13,de amerengado cerebro,Zidane, como Iniesta, tiene goles decisivos pero no fue jamás un goleador, y no su famosa volea ni sus dos goles de cabeza en corners le definen como jugador pues no se repitió nunca.Zidane está en mi lista pero ese cerebro que Dios os ha dado no os permite leer correctamente. En mi lista está el nº 12, que no es poco, ya que todos los que tiene delante pueden hacer vídeos de horas con pases y goles decisivos.
Del Madrid contra el Osasuna Promesas de hoy, no ,me hagas reír, que lo han solucionado centrando balones a la olla para pasar a lucirse al final con Benzema, ya que Cristiano es un paquete importante que aburre a las ovejas.
No compares el juego del RM y del FCB porque es el origen de todas vuestras depresiones...y lo que os queda

Carlos de Zaragoza # dijo...

Anselmo, suscribo casi todo.Ya he explicado que en los 8 primeros no he aplicado ponderación en este post, para simplificar. Sin ponderar, Zidane está a muy cerca de Beckenbauer.Pero como a partir del 9º si he aplicado ponderación, pues Zidane baja y lo explicaré otro día por no enrollarme.
Ronaldo es el mejor delantero que he visto. Su temporada en el Barça es inigualable.Pwero en el fútbol hay que tener suerte, y sus rodillas le hundieron. Aún así, imponente.
Ronaldinho es el tipo que más alegría ha trasmitido en un campo, y ridiculizó a todos los galácticos en bloque en el Bernabéu.Pero se deprimió por temas personales y decidió dejar de entrenar al nivel que requiere la cosa.Yo no he visto a nadie mejor, jamás.
Lo de PLatini y Boniek, amén.Por cierto, Boniek estaba como poco al nivel de Stoichkov. Impresionante

Carlos de Zaragoza # dijo...

Castigador,...no castigues tanto a esa pobre gente que, si tiene menos de 350 años, aún no ha podido ver a un Madrid realmente considerado el mejor jugando...en España, porque para recordarle dominando a nivel mundial hay que tener 70 años

Anónimo # dijo...

ROBO en SAN MAMés¡¡¡¡

GERYON # dijo...

Futbolín
Mi blog no es un foro de opinólogos, es algo más. Borro el 60% de los comentarios, todos aquellos que van en el tono de un foro y mantengo aquellos que tengan algo de argumentación, me conformo con las visitas.
El 90% de ellas vienen por busquedas de Google (casi siempre visitantes unicos que buscan una respuesta y la encuentran), y un 15% de fuera de España, por eso dejo aseados los comentarios para el visitante futuro que no quiere leer disputas tontas, sino intercambio de pareceres.
El mes pasado provinieron de este blog 160 visitas, apenas 5-6 por enlace. Si los dejo no es por promocionar nada, sino por buscar gente que quiera debatir, aunque la verdad, esto cada vez se parece más a una mezquita y menos a una peña.
Si os fijáis ultimamente suelo dejar los que hablan del Barça para que algunos vean que los números dicen unas cosas pero tambien otras.

Por cierto, hoy Bielsa ha demostrado que se puede jugar al futbol bien sin dejar la masculinidad en casa. Penoso Iniesta ridiculizado por un niño y lamentable Xavi fundido por tener que jugar....al futbol. En el Madrid sería suplente. Messi volvió a necesitar docenas y docenas de balones para meter un churrigol y sumó otros 12 balones perdidos. Villa, que estuvo en el banco de inicio, podría haber marcado algún gol con alguno de esos. A este ritmo acaso marque 10 al final de temporada. Cosa más triste de jugador...

Futbolín # dijo...

Geryon por lo del tamaño de la olla ya era sabedor de tu masculinidad, y tu predilección por la testosterona y mas de una vez entro en tu Blog y leo tus argumentos y los de los otros y constato que tus números parecen amaestrados porque dicen lo que tu les mandas, pero básicamente veo fobias como las de todo hijo de vecino, me pregunto si tu televisión será la misma que la mía porque hoy pareces haber visto otro partido, y volviendo a incidir en la masculinidad, ¿No te parece que las maneras del Llorón quejica y las del Guapo son un poco afeminadas?

M. Bielsa para Futbolín # dijo...

"Quizá no hubiera sido justo que ganáramos, pero la cercanía del empate con el final del encuentro aumenta la frustración por no haberlo conseguido. En cualquier caso, el empate se corresponde con lo que se vio en el campo", dijo Marcelo Bielsa, entrenador del Athletic, tras el encuentro.

"El partido fue parejo, pero los esfuerzos que se exigieron a los equipos muestran nuestro lado más conmovedor, porque la entrega fue máxima. Me gustaron los pleitos del partido, como el de Abidal y Muniain, por ejemplo. Ese duelo sintetiza el encuentro", añadió.

Sobre Messi, comentó: "Es un futbolista incomparable. Desde donde se observe, todo lo que hace produce asombro. No admite comparaciones ni extenderse, porque no se puede decir más sobre él. Y lo que se ha dicho lo merece".

También analizó así al Barcelona: "Ponen una pelota a 50 metros, salen por donde no hay sitio cuando están rodeados de adversarios, está intransitable el campo y se dan pases dentro del área. Esto no es habitual y tiene que ver con la calidad de los futbolistas. Y no lo digo para agigantar nuestro resultado, sino como un observador de fútbol desde hace mucho tiempo. Mascherano estuvo admirable. Fue al corte, lo hizo bien de central, salió como un volante. Es un ejemplo futbolístico. Me enorgullece que sea mi compatriota".

Jose Bernardo Duran # dijo...

Maradona y Messi:
8 de cabeza? y cuantos goles hicieron de cabeza? solo he visto a Messi ganar un salto, de resto el y maradona solo han rematado alguna que otra peolata que quedo por alli y la han empujado al fondo....

Wellfc # dijo...

Joe mirate este video para que veas algunas jugadas de cabeza de Messi:
http://www.youtube.com/watch?v=zk3ehSGgr1w
Para que no sigas diciendo que no lo has visto.

Fenisland # dijo...

Joe, la traducción de futbol es balonpié. sinó sería Headball. Como decimos en mi tierra: a llorar a la iglesia. No tengo las estadísticas, pero creo haberlas leído en algún sitio. Los goles de cabeza en la estadística general son ínfimos y seguramente se aproximan a la estadística de Messi. Pero también deberíamos contabilizar la estatura de los futbolistas porque cada uno saca ventaja como puede de lo que natura le proporciona.
Por último decir que el partido de San Mames me emocionó hasta las lagrimas que seguramente ayudaron a inundar el campo. Después del partidazo del Atletic del jueves, pensé que llegarían muertos al esta partido y máxime con el extra del campo pesado y fue todo lo contrario. El Barça también demostró que sabe jugar en estas condiciones y que se puede jugar al billar en un lodazal. El césped no fue imparcial con el Barça, el ataque izquierdo estaba inoperante sobre todo en el segundo tiempo cuando le toco atacar por ahí al Barça. Messi no es anfibio pero no le concedas un centímetro. Si la apilada a cinco rojiblancos en la primera parte se concretaba en gol el cielo se abriría para llevar a Lio al paraíso.

Arnau # dijo...

Pues yo estoy encantado por el punto ganado "in extremis" ayer por el Barça. Para mí es un punto que vale un campeonato.

Por otra parte, y ya puestos, alguien me tendría que explicar (quizá Florentino) el porqué de los calendarios a la carta de las dos últimas temporadas. De verdad que es vergonzoso. El Madrid (un equipo en construcción) dispone de unas diez primeras jornadas de franca resolución, todo el contrario que el Barça, con unos desplazamientos altamente complicados. Aun y así, únicamente tres puntos son los que separan a ambos conjuntos.

Pero creo que es una bicoca para una plantilla extensa y de calidad como la del Real Madrid enfrentarse a los equipos difíciles una vez avanzado el campeonato. Las lesiones, amonestaciones y cansancios propios del transcurso de las jornadas benefician siempre a el equipo con más recambios en su plantilla. Además de jugar a favor con ese plus de moral que da el primer puesto en la tabla de la clasificación.

En fin, ¿por qué?

Fenisland # dijo...

Arnau si que es un punto de oro, en cuanto a lo que sugieres me parece que fuera escrito por Mou. Invito a hablar de fútbol, no imitemos malos modos ni busquemos conspiraciones. Ademas no veo tantas variantes en el RM para aliviar lo que les espera. Xabi Alonso, para mi el jugador mas importante en el esquema de Mou, no soportara tanto trajín. Guardiola tiene 5 jugadores que son como é:l Xavi, Andrés, Thiago, Cesc y Busquet, me refiero a la importancia no a su posición el el campo. Descarto a Messi porque es incomparable.
Quizás estar a tres puntos en la primera parte del campeonato no sea un mal negocio para el Barça al que veo mas entero para el final.
Otro tema. Ayer Guardiola me volvió a sorprender gratamente sustituyendo a Pique por Thiago. puso la carne, la verdura y el postre en el asador.

Arnau # dijo...

El "por qué" final era irónico, Fenisland. Por otra parte, estoy contigo en lo de las conspiraciones. Era simplemente como contrapunto a todas las suspicacias de la caverna mediática en sentido contrario. Pero ten por seguro que si el calendario fuera al revés ardería Troya. Y esta vez puede que hasta sería con razón.

Broncolane # dijo...

Joe:
Tengo tres o cuatro golitos de Maradona de cabeza que son para enmarcar, porque resuelven situaciones imprevistas. Para otras ocasiones dormía el balón con el pecho y chutaba.
Es muy raro, al igual que Messi, que tuvieran ocasiones para definir de cabeza.
Sin embargo, cuando les ha tocado hacerlo han demostrado su maestría.

Broncolane # dijo...

Geryon:
Tus estadísticas y clasificaciones numéricas no tienen nada de malo. Ahora bien, si luego de ver un partido en una piscina llegas a las siguientes conclusiones:
Iniesta = penoso, ridiculizado por un niño
Xavi = fundido por tener que jugar al fútbol. En el Madrid sería suplente.
Messi = perdió 12 balones
Villa o Messi (no se entiendo) = cosa más triste de jugador.

La conclusión es que estás caliente porque el Barça empató en el minuto 92. O tienes otro problema.

Tongo D´or # dijo...

Pero broncolane si este bobo luego dice que es del betis, que le vas a aclarar a un tio que dice semejantes memeces.
Bueno y la proxima pavada cual a sido , que Messi no la mete de cabeza?
Empieza a ser grave la encefalitis planoide que este chaval provoca entre la hinchada de parte del equipo rival.

Tongo D´or # dijo...

Y entre el periodismo pagado con el dinero publico ni te digo.

disturbed # dijo...

En la grafica falta Distefano y el propio CR7, en cuanto a Pele que jugaba cada 4 años, es grande por los Mundiales, poco mas que destacar de el.

Broncolane # dijo...

disturbed:
Pelé con el Santos llevó el fútbol hasta el último rincón del planeta, donde no había ni televisión.
Claro que hay exageraciones, como que le cuentan los goles que hacía en el Servicio Militar.
Pero era un auténtico fenómeno.
A CR7 no le alcanza, igual puede estar entre los 100 primeros... que estar entre los 100 primeros es un auténtico privilegio.

Broncolane # dijo...

Sobre Di Stefano es como comparar a Casillas con la Araña Negra Yashin, es que no lo hemos visto y hay poco material.

Fenisland # dijo...

Disturbed, la ignorancia no da derechos.
Vi al rey Pele en un partido contra independiente en Buenos Aires. No jugó muy bien y lesiono a un jugador. Luego lo vi por televisión, en los 60, era un genio. Tuvo la ventaja que fue el primer genio mediático, no sabemos mucho de los que solo la radio destacaba. En Argentina Jose Maria Moreno, dicen, fue mucho, pero mucho mas que Edson Arantes do Nascimento (Pele)

Anselmo # dijo...

Geryon, te ha quedado un poco... digamos pretencioso. Haces un blog para gente que busca y encuentra la verdad, nada más y nada menos. Te da igual que escriban, casi prefieres que no lo hagan. Y los mensajes que no te gustan los borras, cerca del 60%, dejando solo “los que tengan algo de argumentación”, aunque reconoces que últimamente dejas alguno de los que hablan del Barça. Vaya, que parece que es un foro con demasiada categoría para los opinólogos, esa chusma que campea por aquí. Parece que últimamente si se permite hablar del Barça, algo es algo.
Como en tu blog no hay opiniones, sino argumentos portadores de la verdad, supongo que las opiniones las escribes aquí: Iniesta hace el ridículo, Xavi ha tenido que jugar al fútbol y se ha fundido, Busquets es repugnante, Messi es malo y Cristiano es bueno. Y nosequé del tamaño de la polla de los jugadores. Bueno, no sé en realidad si son opinión, argumento, estadística o simplemente un poco de “la verdad” que has tenido a bien traer desde tu foro.
Lo importante es ser feliz, y pareces muy convencido de todo lo que dices, adelante con ello. Igual algún día tu Cristiano mete un gol que valga para algo en el último minuto en un campo encharcado y habrá que ver el mensaje que pongas aquí: será apoteósico, estratosférico, inconmensurable. Y lo mejor de todo: por muy grande que sea el disparate que escribas, no te lo van a borrar. Otros no tienen tanta suerte en otros blogs.

Anita # dijo...

No he visto el partido de ayer (me refiero a EL PARTIDO, entre el barça de Pep y el Bilbao de Bielsa) y por lo que he leído, me he perdido algo muy bueno!
Veré si capturo alguna cosa en la net.

A todos: Lindo leerlos, aprendo mucho!

------

Para jugadores olvidados, top, hay uno, brasileño, que dicen ha sido impresionante. En una época en la que ni tv había: Arthur Friedenreich

http://www.netvasco.com.br/mauroprais/futbr/fried.html

http://globoesporte.globo.com/programas/esporte-espetacular/noticia/2011/07/tesouro-do-futebol-editor-encontra-autobiograifa-de-arthur-friedenreich.html

http://www.portalbairro.com.br/vila_alpina/index.php?option=com_content&view=article&id=224:arthur-friedenreich&catid=70:biografias&Itemid=84

Links un poco largos, pero que valen la pena como dato histórico.

Futbolín # dijo...

Gracias Anselmo me has ahorrado un artículo de respuesta a Geryon, al igual que a Broncolane y Adso de Melk. El amigo debe de tener la televisión en 3d y se olvidó de ponerse las gafas ya que los juicios que destila de los jugadores del Barça no pueden ser mas peculiares.

Geryon como el mismo reconoce en su Blog, era simpatizante del Barça pero antaño allá por la época de Cruyft y parece desprenderse de sus escritos en su Blog que con la llegada de Laporta y sus veleidades independentistas le cogió tal asco al dichoso Club que ha sido capaz de buscar toda una ristra de teorías matemáticas que le avalen su cambio de gustos futboleros, todos sabemos que cuesta mas cambiar de club que de novia, estamos pues ante un proceso que como es lógico y normal deviene traumático, también se volvió liberal como Esperancita, a partir (eso ya me lo supongo yo por mi cuenta) del Zapateado que nos ha tocado vivir a todos en este País de poca memoria en el que sus habitantes solo recordamos lo que nos conviene y llegamos siempre a la conclusión de la culpa de su mal funcionamiento siempre es de los demás,
En su métrica mente ha mezclado deporte y política, nada por otra parte que no pase continuamente.
En fin que no te quejarás de mi, Geryon, yo siempre te hago publicidad gratis amigo Bético, algún día volverás a ser del Barça lo que te pasa es que la morriña te ciega.

Anita # dijo...

Yo debo hacer parte de la estadística geryonana de los que entran en su blog por este, y de los que viven en el exterior. De las que viven, que como diría Pep, soy niñita.

:)

Carlos 1959 # dijo...

@ Anita

El partido estuvo todo lo bien que se quiera, pero nos hemos dejado dos puntos mas y aún gracias que Messi llega con su ambulancia particular y nos rescata en el descuento.

De todas formas, sigo sin tener derecho a dudar de este grupo aunque ayer me quedara con una mezcla extraña de sensaciones, no sé, la lluvia, los errores aislados, la sensación de que nunca tuvimos el partido controlado ... y el calvario a partir del gol en propia puerta de Piqué.

Lo peor, es el largo stop hasta la jornada del 19-20 de Noviembre.

Un saludo a todos.

Anita # dijo...

Carlos 1959

Entiendo. Pero creo que este campeonato se va a resolver en los cruces directos.
Mou lo sabe y está haciendo lo posible e imposible para capturar la mayor cantidad de puntos, antes del primer encuentro. Eso, aprovechando al máximo la "suerte" que ha tenido en el fixture.

Creo también que este campeonato se parece más a una partida de ajedrez. Que se juega dentro y fuera del tablero. Hay mucho - pero mucho - en juego, y no me refiero a los puntos.

Calma!

:)

Broncolane # dijo...

Carlos 1959

El partido de ayer se jugó como una final, y tuvo muchos errores por el estado del campo, lo que produjo un ambiente amateur apasionante.
Al Barça le vienen bien partidos así (a partir de éste si los gana, claro)XD

Carlos de Zaragoza # dijo...

Tras todo el día de viaje, ne reconforta leer a Geryon, blasfemo vocacional con una mente surrealista capaz de llamar penoso a Iniesta y a Xavi..."suplente en el Madrid"...esto es de lo mejor que he leído jamás.Para partirse el culo.

Carlos de Zaragoza # dijo...

Joe, yo he visto varios goles de cabeza a Maradona y a Messi, y no has visto más porque no juegan en la posición para meterlos. Pero hay que entender muy poquito para ver que Messi remata muy bien,
al igual que Maradona lo hacía.
Saludos

Anónimo # dijo...

soy KILLER2011
HOLA CARLOS...
BUEN DATOS DE LOS GOLEADORES Y CRACKS DE OTROS TIEMPOS,,,CREO Q MESSI AUN LE FALTA UN POCO MAS PARA LLEGAR A SER UN MARADONA(como jugador obviamente),,,PERO EN GENERAL VA X BUEN CAMINO,,,.

te hago una pregunta clara y directa,,,el real madrid tiene un juego tan bueno como para poder ganarle al barza???

2º ¿que te pareció el partido del barza ante el athletic de bilbao??,,,soy un admirador de Bielsa y me sorprendió la forma como mando a apretar al barza,,..

Carlos 1959 # dijo...

@ Broncolane

Ya, pero ¿sabes lo que pasa? Que ando un pelín descolocado. En San Sebastian regalamos dos puntos miserablemente; el día del Sevilla en el Nou Camp, merecimos ganar por mas de un gol y empatamos, y en San Mamés no nos rompimos la dentadura de milagro. Es que son ya muchos puntos que se nos han ido por el desagüe de forma digamos que anómala.

Por cierto lo de que "Xavi en el Madrid sería suplente", es por si te crees que ya lo has oído todo en esta vida.

Saludos

Futbolín # dijo...

Bueno Broncolane, pero estamos invictos que también tiene mérito, mientras en los partidos con el Real Madrid los ganemos los objetivos de la temporada a nivel nacional quedarán básicamente cubiertos, ganar la liga depende de demasiados factores Moundianencos que son muy difíciles de controlar y me da a mi que este año van a ser un objetivo irrenunciable de los poderes lácteos, buen juego, pundonor y competiciones internacionales creo que debe de ser el objetivo principal y ese sigue cumpliéndose y admirando al Mundo no gerionizado. Saludos peña.

Futbolín # dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Futbolín # dijo...

http://martiperarnau.blogspot.com/2011/11/quedara-en-la-memoria-del-futbol.html

Futbolín de la prensa (fragmento) # dijo...

Miguel Rico 08/11/2011 06:27
El Barça de Guardiola, Messi y compañía (12 de 15 títulos) es el único equipo invicto del campeonato doméstico pero, aún así, los registros que este año acumula el campeón, a muchos. les saben a poco. Ha empatado cuatro partidos de Liga y están a tres puntos del Madrid, el líder puntual. La mayor diferencia que el aspirante le ha sacado al campeón en las últimas 125 jornadas de Liga. Un dato que da idea de la época gloriosa que está viviendo el Barça pero, también, el argumento justo para quienes disfrutan o sufren dudando del Barcelona. Y de esos, por motivos antagónicos, hay muchos. En todas partes.

Viendo la cuestión sólo en óptica blaugrana, uno siente que ciertos sectores del barcelonismo, a pesar de todo lo que ha dado y de todo lo que sigue dando -incluidos los dos títulos que ya ha ganado esta temporada- esperan de su equipo más de lo que ningún equipo puede dar por muy bueno que sea. Incluso siendo el mejor del mundo. La pretensión inexplicable no es la búsqueda de la excelencia que el Barça persigue implacablemente, y que muchas veces alcanza, sino la agobiante exigencia de concretar esa excelencia tanto en el campo, en el marcador y en cada partido. Una desmesura.

Es imposible que el Barça juegue siempre bien y, además, gane siempre. Es imposible que Messi marque todos los días y que Valdés sea imbatible día y noche. Imposible, también, que los rivales no consigan ser, ni un solo minuto, superiores al Barça y que el campeón no acuse las distintas condiciones del terreno de juego. Esto es fútbol, no una utopía... por más que el Barça esté tan cerca de ella.

Mascherano siguió el guión

Javier Mascherano, efectivamente, salió en la fotos de los dos goles encajados por el Barça en Bilbao y, justo por eso, es el mejor momento para salir a resaltar su excelente aportación al equipo. De lo que se trata aquí no es de disculparle sino de valorarle en justa medida. En el 1-0, el error es de Valdés en el saque. Pillan a contrapié a Mascherano, patina y del centro por la izquierda llega el gol. En el segundo, aparentemente más flagrante, fue, sí señor, una jugada clave. Javier, jugando para cualquier otro equipo, habría cortado ese balón a la altura del centro del campo y enviándolo al segundo anfiteatro, asunto resuelto. No lo hizo. ¿Por qué? Fácil, quiso mantenerlo en el campo para cedérselo a Valdés y seguir la jugada. Justo lo exige el guión del Barça. Falló la entrega, córner, doble fallo en defensa -ninguno suyo- y gol del Athletic. Una desgracia de la que Mascherano no es responsable. La suya es haber querido seguir jugando. Y eso no es criticable, sino loable

Chimay # dijo...

Pues estaba yo algo deprimido esta mañana y habro el diario ass (vease culo en inglés) para reconfortar mi espíritu y echar unas risas con algunos de los payasos con infulas de periodista que alli frecuentan y cual es mi sorpresa que el gabacho "Fin du Cicle" Hermel, con mis respetos a los gabachos ya que no tienen culpa de haber parido a semejante personaje, pues el susodicho , supongo que inspirado en una sobredosis de absenta, peyote o vaya usted a saber hace una perorata que no me atrevo a escribir aquí porque sería como realizar un akelarre en casa de Benedicto XVI, en resumen el aspirante a periodista comenta sin pudor que efectivamente Messi va a ganar este Balón de Oro, pero (y ahora viene lo bueno) los madridistas no deberian desdeñar este galardón porque el año que viene Cr7ino lo va a ganar sin lugar a dudas porque Messi ha tocado su techo y la progresión de Cr7ino es imparable y bla, bla, bla...

Despues de esto me he echado unas risas, me he comido el bocata y el genero humano no me decepciona todavia, tendre que darle las gracias a la central lechera...

Un saludo a todos los Culés de buena voluntad, en verdad os digo que nos vamos a divertir mucho este año...

Broncolane # dijo...

Chimay

Hermel es el payaso de PutoPelota. Piensa en los méritos que hay que hacer para destacar como payaso en ese "programa".

Chimay # dijo...

Hola Bronco (perdona , es la confianza)

Yo es que el Putopelota de los %@&&&*** no lo sigo, lo hacen muy tarde y en definitiva me da mucho coraje escuchar su diarrea oral, preferia antes mirar 3 veces la filmografia remasterizada de Manolo Escobar, Manolito y Marisol , aquello almenos era España Cañi de la buena...

Un saludo

Broncolane # dijo...

Chimay

Ja ja, muy bueno. Yo tampoco sigo a Putopelota de los %@&&&***. Es algo así como un vertedero dentro de otro vertedero (el canal del toro cojo que lo emite) donde cada tanto invitan a un ser humano para disimular.
Solamente sé que existe ese payasito ridículo de Hermel, y cuando alguien comenta algo busco en youtube y veo que se sigue superando.
Y ahora te dejo que es hora de ver una peli de Marisol y Palito Ortega.

Anónimo # dijo...

soy KILLER2011
HOLA CARLOS...
BUEN DATOS DE LOS GOLEADORES Y CRACKS DE OTROS TIEMPOS,,,CREO Q MESSI AUN LE FALTA UN POCO MAS PARA LLEGAR A SER UN MARADONA(como jugador obviamente),,,PERO EN GENERAL VA X BUEN CAMINO,,,.

te hago una pregunta clara y directa,,,el real madrid tiene un juego tan bueno como para poder ganarle al barza???

2º ¿que te pareció el partido del barza ante el athletic de bilbao??,,,soy un admirador de Bielsa y me sorprendió la forma como mando a apretar al barza,,..

Carlos de Zaragoza # dijo...

Carlos 1959, eres el paradigma del culé que siempre aloja un fondo de miedo aunque vea a su equipo dar exhibiciones sin final. Miguel Rico te aclara que enm las últimas 125 jornadas de liga, esta es la 1ª que el RM lleva 3 puntos de ventaja...Y aprovechan los lácteos para procalamr el advenimiento de la ecelencia y los culés de pura cepa como tú para soltar la vena pesimista y no reflexionar la únic a realidad: EL CALENDARIO DEL MADRIRD, desde hace años, es algo inaudito. Y este año es la hostia. A ver si le toca jugar contra alguien que no vaya a quedar del 10º hacia abajo...

Carlos de Zaragoza # dijo...

anónimo 17:11, si llegan ambos sin grandes bajas, el RM solo puede ganarle al Barça en estos casos:
a) adelantándose muy pronto y jugando a la contra con mucha eficiencia (Pegada). Aun así el Barça tendrá más ocasiones y más posesión, y hará falta San Iker y sus postes.
b) con un atraco arbitral a base de leñazos y algunas jugadas raras a su favor.
c) en un día en que Xavi, Iniesta y Messi estén absolutamente irreconocibles o que Valdés tenga mareos

En el resto de casos, o sea, si todo va normal, el RM puede ser batido sin problemas por uno o dos goles, salvo que Mou se pase de chulo y provoque otra mano unida al baile.
No vi el partido de Bilbao porque estaba en viaje, pero he visto reportajes y creo que sin tanta agua el Barça hubiera ganado pues los dos goles del Athletic tienen quwe ver con resbalones. No obstante, chapeau para los leones, que tienen un mérito acojonante y se merecieron el empate,
Saludos

Anónimo # dijo...

dices que aqui entendeis de futbol y dices que cr7 no se acerca ni por aproximacion, tu vision del futbol es peor que la de una piedra, fascista

Anónimo # dijo...

CARLOS

Fé significa náo querer saber a verdade.

Chimay # dijo...

Anonimo de la 01:52, la diversidad de opiniones es la diferencia entre democracia y el fascismo, igual resulta que el fascista eres tú.

Anita # dijo...

http://esportes.terra.com.br/futebol/brasileiro/2011/noticias/0,,OI5462486-EI17896,00-Com+aporte+do+Banco+do+Brasil+Santos+oficializa+renovacao+de+Neymar.html

Neymar fica no Santos até 2014.

Carlos de Zaragoza # dijo...

Al anónimo que me llamas fascista, gracias porque me he reido un montón...¡Y yo que veo a CR7 que ni pintao para llevar un trajecito de esos que llevaban las juventudes falangistas en los 50 y 60...! jajaajja

Carlos de Zaragoza # dijo...

Anita, gracias de nuevo...El ridículo de la prensa merengada es de los que hacen época...jajaajaj

Anita # dijo...

Carlos
Más de la negociación:

http://esportes.terra.com.br/futebol/brasileiro/2011/noticias/0,,OI5462732-EI17896,00-L+Alvaro+confirma+nova+multa+de+Neymar+e+liga+para+avisar+espanhois.html

Hoy me he reído en el Marca, con esto:

http://www.marca.com/2011/11/09/futbol/equipos/real_madrid/1320849988.html

Como que CR7 es más completo que Messi? y el cerebro, no cuenta?

Broncolane # dijo...

Carlos:
Lo repito, creo que Anónimo Nocturno(01:52)está de coña. No se puede escribir tan mal. En realidad es imposible asociar conceptos tan mal y volcarlos en un teclado, a menos que sea a propósito.
La frase "...tu visión del fútbol es peor que la de una piedra, fascista" es para descojonarse.

Carlos de Zaragoza # dijo...

Ya tenéis un nuevo post que no he podido evitar porque los mamones amerengados me parecen patéticos.

Saludos

Anónimo # dijo...

Anita, naturalmente que el cerebro es importante.
No puedes comparar la inteligencia de CR7 con la calabaza que exhibe MESSI.¡¡POR DIOSssssssssss¡¡¡

Anita # dijo...

Al anónimo de las 2:16

kkkkkkkkkkkkkkkkkkkk
Riendo hasta ahora de la inteligencia de un tipo que afirma convencido que le tienen envidia por ser el mejor jugador, el más rico y el más lindo.
Porrrrrrfaaaaaaaaaaavoooooooooooor, que no tengo paciencia para aguantar un ego de ese tamaño!

La inteligencia, meu caro, se demuestra con actitudes. En eso, Messi le gana de mil a cero a tu querida cristiana.

Anónimo # dijo...

Por supuesto que Cristiano (ese es su nombre) es
alto,riquísimo y buen jugador. Dices que la inteligencia se demuestra con actitudes...pues tú
no eres un gran ejemplo. Tus comentarios suelen ser penosos, vuelve a leértelos y recapacita.El respeto es el poema de amor de la dignidad humana.
Tú, no sabes lo que significa eso.Tambien yo puedo llamar a Messi...LEO- NORCITA.Tú querida.

Desocupado mental en la era del blog # dijo...

Muy buen blog Carlos. Disfruto y envidio muchísimo al Barcelona, porque en gran parte gracias a su política y sus divisiones inferiores, España está entre los mejores y se olvidó de "la furia". Claro que es fútbol y se puede perder, pero hoy x hoy España, Alemania y Brasil son los máximos candidatos en 2014.
Estoy triste porque mi selección argentina juega tan pero tan mal. Creo que tenemos jugadores para jugar mucho mejor (no para ser los mejores, lamento tener que admitirlo). ¿Qué defensores están jugando bien en Europa? ¿Musacchio, Forlin, Monzón, Muñoz? El "bilardismo" nos está matando. Me hubiese gustado un proyecto que aprovechara los campeones juveniles 2005, 2007 y los de los JJ.OO. de 2008. ¿Es muy malo Garay o Pareja? ¿Qué tal juega allá Fede Fernández? ¡Veo jugar a mi selección y me da bronca! Jugamos horrible!! Veo a Alemania o España y dan gusto.
¡¡Qué envidia!!
Abrazo de gol!

Desocupado mental en la era del blog # dijo...

Como en mi pais los clubes tratan de salvarse y los empresarios de hacer su negocio, todos quieren ser delanteros: ergo, nos sobran delanteros de buen o muy buen nivel, y faltan jugadores en otros puestos. Ver a Messi penar con la selección me da mucha bronca, porque estamos desperdiciando a semejante crack. Creo que si Pekerman hubiese seguido y hubiéramos tenido un proyecto serio, la Argentina podría estar entre los mejores 5 equipos del mundo. Hoy estamos un poco lejos (de todos modos no pierdo las esperanzas).

Anónimo # dijo...

¡Hola, soy Murphy¡ Siento decepcionarte pero.......Lo que mal empieza, mal acaba.
Tú crack solo tiene el nombre, nada más.

Luis # dijo...

poner a messi un 10 en liderazgo cuando en argentina le tienen que animar para que se ponga las botas...
de risa.

Luis # dijo...

Perdón es un 9. De risa -1.
Hasta Aguero cuenta anécdotas increíbles en un jugador profesional.

Unknown # dijo...

Discrepo en algunos parámetros que evaluas, eso de "faltas" y "sacrificio", no entiendo eso como pueda evaluar a un jugador , si pusieras capacidad para quitar balones u otra cosa quizá sería mas válido. Es solo una opinión. El hecho de que los jugadores ahora corran mas no significa que generen un mejor futbol ó mejores futbolistas. Finalmente la diferencia siempre será el talento y seguramente Pelé , Cruyff Maradona, quien me digas habría sobresalido en esta época como en cualquiera, por eso se miden aparte. Vamos, ellos también tendría que corre mas, je. Me gusta tu tabla como punto de partida para evaluar y separar a los mejores. Discrepo contigo en que Messi sea mejor como futbolista que varios de tu lista y segun tu apunte a ser el mejor, pues no es mas driblador ni causa alegría con sus dribles como lo hacía garrincha, No tiene la potencia de tiro de Rivaldo, no está a la altura de la visión y precisión milimetrica de poner el balón en movimiento donde quería como Maradona, Tampoco cuenta con la capacidad rematadora de Hugo Sánchez. Eso si, tiene un drible espectacular y una capacidad de llevarse a medio mundo como la de Ronaldinho. Una eficacia muy por encima de la media de tres cuartos de cancha para adelante. No tiene la elegancia de Zidane, ni es un cabeceador distinguido...El único que reune algo de todos ellos , y como lo diría el buen Menotti era como ver en instantes a cada uno de todos los que te menciono solo fué Pelé. Por eso quedó primero en tu lista.

Publicar un comentario

Me interesa mucho tu opinión. Comenta este artículo y seguro que hay debate... Pero con educación. No obligues al autor a que tenga que limitar el acceso a todo el que quiera comentar por culpa de cuatro maleducados, pues nadie sale ganando con eso. Muchas gracias

.............Translate, Tradurre , Übersetzen, Traduire, Traduzir, переводить

REFLEXIONES DESDE EL EBRO

Fui futbolista de vocación, que no de profesión. y ahora me gusta analizar el fútbol actual y polemizar o compartir opiniones con la gente que estudia este deporte

Mis artículos más leídos


Atardecer en Zaragoza

Datos personales

Mi foto
ZARAGOZA, ARAGÓN, Spain