miércoles, 9 de noviembre de 2011

NEYMAR Y LOS MAMONES MERENGUES: EL RIDÍCULO INTERMINABLE

Ye me perdonaréis que, tras oír la renovación de Neymar por el Santos hasta el 2014, y tras tomar un relajante muscular para evitar que la risa me siga provocando calambres en mis pobres abdominales, vuelva a escribir un artículo respecto a los medios mamadores de lo que ya es un RÉGIMEN en toda regla: el del Ultramadridismo Militante. Pero es que esta banda de cenutrios son una especie de “Club Patético de la Comedia” porque, al mismo tiempo que te  partes el culo de risa viéndoles salir humillados cada 10 minutos, te da pena ver que, siendo gente entradita en años y con familia, compitan entre ellos cada día para ver quién se queda con el Premio al Gilipollas del Día…y ojo que la lucha es frenética. Resumamos la historia des estas dos última décadas:

Desde hace 20 años compiten contra algo que no han conseguido que su Madrid alcance ni de lejos, ni siquiera en los años en que han ganado títulos: “La Excelencia del Barça”. Como la frustración estaba a flor de piel y se palpaba en la afición, fueron justificando toda esa romería de entrenadores fumigados y, sobre todo, la destrucción de cualquier atisbo de oportunidad a la cantera.

Pero llegó “Il Cappo Florentino”, y dilapidó cientos de millones de euros y 4 torres del patrimonio de los socios. Construyó un primer equipo a base de individualidades que, en ningún caso, alcanzaron la excelencia de sus años de esplendor, pero que, aun sin jugar bien con regularidad, tuvieron para barnizar su primer tramo de mandato con 2 Ligas (una de ellas gracias a los arbitrajes, pues la iba a ganar la Real), y sobre todo con esa Champions en la que ni Del Bosque se cree aún que pasaran de la liguilla inicial…

Da igual. Todo era incienso tan provisional que, el propio Cappo, palpando que el juego no iba acorde a ese Barcelona cada vez más admirado de Rijkard, liquidó a Don Vicente. La putada es que, a la vez, liquidó…”a la flor de Don Vicente”, famosa desde Rossenborg a Londres, y desde Johannesburgo a Cape Town. Y comenzó un trienio memorable en el que todo ese falso castillo de almenas galácticas se derrumbaba con los Zidane, Ronaldo, Figo, Raúl…etc., en primera fila de césped para ver una peli con un ET de verdad como protagonista: Ronaldinho, y con papeles estelares de gente como Etoo…y Messi. (0-3)

Paréntesis de Calderón, trilero de la misma ganadería que Laporta. Con mucho menos poder mediático que Il Cappo, le fue imposible unificar a la afición, porque los medios mamones lácteos no estaban suficientemente “lubricados”. Aun así, nos tuvimos que oír eso de que “Robben es mejor que Messi”, frase de la que el pobre Robben aún se está descojonando. Y ganaron esa Liga “milagorsa” de Capello, aunque medio Bernabéu se tapaba la nariz al ver juego tan execrable. Y después vino el chulín Schuster, aprovechó el año de transición del Barça, y ganó sobrado la Liga sin despertar admiración alguna, para variar…Claro, sin el lubricante oportuno para los medios, la división seguía.

Pero LA GRAN TRAGEDIA empieza con la vuelta de Il Cappo. Lubricante por doquier y, ¡hala majos!, a poner a parir al Barça por mucho que haya 8 canteranos de la Roja y haya que brindar por el juego de la selección. “Oiga Jefe…que el Barcelona está considerado el mejor de la Historia..”, “Me da exactamente igual…¿aquí quién paga, eh? Pues eso, ¡a trabajar por la causa!..Y comenzó la lobotomía colectiva a la que ya hice referencia en este artículo: "Mou, tu dedo nos enseña el camino"

Y en esas estamos. Tras una temporada vergonzosa de juego y de conducta, tras enterrar cientos de millones en jugadores y ponerlos a las órdenes del Capullo más grande jamás aterrizado en el fútbol español, y a pesar del trienio más brillante de todos los tiempos en juego, ahí están ellos, transgrediendo cada día las más elementales normas de educación, ética y veracidad. 

Y encima han ido surgiendo las Radio y TV Marca, las tertulias como setas tipo Punto Pelota, y la sección Deportes en muchas cadenas de TV y radios, y con artículos sonrojantes hasta en prensa que parecía seria (El Mundo). Y en todas ellas hay docenas de pseudo informadores debidamente “lubricados” para llevar su madridismo hasta la histeria (Ronceros, Siros, Alcaides, Carbajosas, Duros; Marqueses…etc) y otros muchos para fingirlo (Pedreroles, Damianes, Lamas,…etc). Son una Paradoja Miserable en sí mismos, proclamando la dudosa excelencia del Barça y, a la vez, la maravillosa generación de la Roja; o intentando menospreciar a Messi a la vez que critican la “Messidependencia” del Barça. Con un par…

Por fin, tras ¡125 jornadas de Liga! y un Calendario extrañamente amable, el RM ha conseguido la friolera de ¡3 puntos de ventaja! sobre su eterno rival. El  Botafumeiro de la Catedral de Santiago es como un dedal para el meñique de una modista al lado del que han sacado a pasear las huestes de “Il Cappo”. Y como éste ha ligado su futuro al de Mou, pues hete aquí las conclusiones axiomáticas que tienen orden de repetir hasta la saciedad:

- “El Madrid ya ha alcanzado al Barça y está a su altura o más”
- “Cristiano es más completo que Messi”
- “Mou es el mejor entrenador del mundo y todo el madridismo está con él”

De cada 100 profesionales del mundo entrevistados, 99 consideran al Barça como un equipo de Época, inigualable e irrepetible, y a Messi el mejor. Da igual, ellos soslayan esas 99 entrevistas y promocionan la única que les interesa, esa que han hecho a algún madridista que a la vez es bilardista, o sea, mourinhista, o sea, defensor del músculo frente al talento, del coñazo ante el divertimento, del resultado ante el espectáculo. Porque hay que ser Clemente, o Caparrós, o Capello para defender el juego del Madrid ante el del Barcelona, y anunciar año tras año que “este año está más cerca del Barça”. Claro, algún año de alguna década acertarán. Y por supuesto que, por ejemplo, de Capello obvian lo que dijo en la sede de Marca el año pasado: “El Barça es el único equipo innovador desde el Milan de Sacchi”.

Termino con el mismo tema que he empezado: Neymar. Si le dieran a esa peña de aceitados a sueldo un par de leches por cada portada, artículo o afirmación que aseguraba que el de la cresta ya era del Madrid porque “al Madrid le sobra pasta para eso y más” y porque “es la ilusión de su vida”, acabarían siendo hematomas andantes, a juego con ese pedazo de carne sin contenido alguno que tienen por cerebro.

109 comentarios:

pupitaenelpubis # dijo...

PLAS PLAS PLAS PLAS,verdades como puños.

!!!! Grande carlos !!!,estoy de acuerdo contigo,pero el tema es que sus clientes,es decir,los aficionados blancos,estan necesitados de oir eso y ellos les dan lo que les demandan.La prensa ha vendido su dignidad por un puñado de euros y vive de rodillas y la gente vive en un mundo paralelo,que es el necesita,donde se ve por encima del barsa.

LLevan 20 años sufriendo.

Broncolane # dijo...

Fantástico Carlos.
Pero en realidad Florenpillo puede fichar a Neymar... poniendo 70 millones. Que Hacienda le perdone la deuda y listo.
No sé cuál es el problema, si es mejor que Messi es barato. Les costaría menos que CR7 y casi como Kaká.
Pero para Ass y Marca es mejor así. Dirán que Neymar es mejor, que la liga brasilera es super-competitiva y hasta puede que muerdan algún dinerillo con la promoción del Mundial de Brasil.

Broncolane # dijo...

De la 'información' publicada en los medios durante estos días, entre las opiniones desinteresadas de Pelé, Kaká y Javier Clemente podemos concluir lo siguiente:

Mejores futbolistas de la historia.
1-Pelé
2-Neymar
3-CR7

Mejores equipos de la historia.
1- Real Madrid de Mourinho
2- Real Madrid de la Quinta del Buitre
3- Real Madrid de Di Stefano
4- Athletic de Bilbao de Clemente
5- Santos de Neymar

Y después nos quejamos de Anónimo, el perseguido por Carlos Catalán de Zaragoza, ese fascista con la visión futbolística de una piedra.

Futbolín # dijo...

Excelente tu descripción de estos últimos tiempos Carlos, tiempos de creación de opinión mediante técnicas gobeliano-lacteas que incluso han llevado a preclaros calculadores métricos a retorcer los números y a convertir la matemática en una ciencia inexacta..

Afortunadamente el espectáculo lo sigue poniendo el Barça, hasta cuando juega en hierba artificial (contra el Hospitalet) que no tiene nada que ver con las hierbas que fuman otros que las dejan crecer hasta que se las corta la benemérita, creo que Mou la dejó crecer para tapar sus plantaciones en el Bernabeu ya que el allí es el p…. amo y planta lo que quiere.

Últimamente la campaña procristina es fabulosa creo (estoy seguro quiero decir) que se la acabará creyendo hasta el mismo, y eso nos permitirá verle muy pronto a el y a su jeje con sendos berrinches infantiles, son una máquina de motivar. (al Barça claro)

Seguimos disfrutando de un gran Barça y de un Madrid que necesita una cura de humildad y sería un placer dársela o por lo menos intentarlo, si se consigue eso, para mi ya vale como ganar otra competición mas y debería estar premiada con un nuevo trofeo: El Copón de la Leche

Anónimo # dijo...

¡HOLA,lá ¡¡¡¡


RABIAD MALDITOS, RABIAD ji,ji,....y lo que os queda. Esto es el comienzo. ¡Madrid campeón¡¡¡¡

Anónimo # dijo...

Je! je! ya no aguanto la risa,la verdad se me hace una culebrota la mas grande de todas.....je! je! y Esa Prensa madridista esta jodida pero a los fans del Barca no creo que les laven la cabeza ,si son muy buenos para lavarle el cerebro a los fans del madrid pero ya les tocara otro baño de piso y hocico ,je! je!

Anónimo # dijo...

Espero que respeteis mis comentarios... soy madridista y a finales de mayo veremos todo como transcurre no os preocupéis que ya comenzáis a movilizar masas en plan talibanes anti madridistas porque sabéis que estáis bajando el nivel de una forma alarmante. Es verdad que perdimos contra el LEvante, cierto. Y que no nos hemos enfrentado aún a los Valencia, Sevilla, etc etc... cierto tbn. Pero el año pasado era igual y mi Real Madrid desarmó totalmente a esos supuestos "otros grandes".. por favor, hay que ser fieles a la realidad, que no es otra que hoy por hoy, amen de que el FC Barcelona sea el vigente campeón de liga y champions, el Madrid por números y juego en gral es el equipo a batir, y sino al tiempo. Soy madridista pero reconozco que el Barsa tiene un ekipazo, menos cuantioso pero muy construido desde hace años. El Madrid está en su desarrollo pleno, está con una intensidad enorme... tiempo al tiempo y no faranduleéis tanto anda....jejeje... es broma, venga un abrazo y a disfrutar de este gran deporte y de estos dos SUPÈR EKIPAZOS!!! AGUR Y , COMO NO, HALA MADRID!!

Anónimo # dijo...

POR CIERTO, SOI EL DE ARRIBA...MAÑANA ABLAMOS SOBRE VUESTRO MESSI..AS.. EN FIN...

Anónimo # dijo...

Seba_SJ: no puedo evitar notar que varios hinchas del Madrid salen del clóset ante el 1er atisbo de superioridad que les encagetan los medios... de Madrid obvio....

Pero que decir Carlos que no hayas dicho hasta ahora en tus post's sobre la máquina de vender humo de la prensa pro Madrid...
Respecto a las dudas sobre Messi, leo todos los días supuestos cuestionamientos sobre su rendimiento en la selección, pero acá en Argentina nadie duda que es el mejor jugador del mundo, ni se pierde oportunidad para hacer una portada de diarios cada vez que la descose con el FCB, son innumerables las portadas de diario Olé que son dedicadas a Messi... Hasta en el Diario de Cuyo que es de el de mi ciudad y no lo compra ni el gato ha salido Messi... Sólo es resistido por los pelagatos de Rosario Central, club rival de Newell's (club del que es hincha Lionel) que serán 30 hinchas en total de 47 millones de habitantes más los argentinos que hay por el mundo que son muchos, siendo buenos un hincha de rosario central más o tal vez simpatizante del Madrid, así que eso nos da 32 argentinos que resisten a Messi...

Una lástima que no pudieras ver el partido con el At. de Bilbao, rendía el martes pero aún así organicé mi estudio para ver el partido, y el lunes volví a ver la repetición!! No sé por qué se criticó tanto a Mascherano, tuvo mala suerte en las jugadas previas a los goles, pero se jugó un partidazo, incluso Bielsa en otra muestra de su proceder tan noble resaltó en conferencia de prensa el partido hecho por "Masche"...

Saludos y que no decaiga la lucha contra los sincerebros!!

Arnau # dijo...

Buen repaso (en todos los sentidos) a la infame prensa cavernaria, Carlos.

Anónimo de no sé qué hora ni me importa dice: "...amen de que el FC Barcelona sea el vigente campeón de liga y champions, el Madrid por números y juego en gral es el equipo a batir, y sino al tiempo".

Frase curiosa, por lo menos. Afirmas una cosa para decir lo contrario después. No te equivoques, aquí el único equipo a batir es el actual campeón de Liga y Champions, que si no estoy confundido, es el Barça. Al menos así a mí me lo enseñaron en la escuela. Y mañana Belcebú nos dirá.

Aunque ya entiendo que para un madridista una cosa es la realidad (jodida la muy...) y otra la fe.

Carlos de Zaragoza # dijo...

Anónimo madridista por supuesto que respeto tu opinión y te doy la bienvenida para que sigas en estos debates, pues dignificas a esa parte notable de merengues que no se han lobotomizado con Mou. Creo que el Barcelona sigue siendo el equipo a batir en el mundo y en muchos casos se le intenta imitar, lo cual mejora el espectáculo en general
Ya dije a principio de temporada que veo al Madrid con pocas opciones en los clásicos pero que puede ganar la Liga porque se puede dejar menos puntos que el Barsa ya que este juega con smoking
Pero una cosa es poder y otra realizar. Veremos

Castigador # dijo...

Flipen, señores, flipen:

http://ecodiario.eleconomista.es/futbol/noticias/3519224/11/11/El-Real-Madrid-ve-posible-devolverle-al-Bara-la-manita-como-ya-hiciera-en-1995.html

Anita # dijo...

Broncolane
Ahora me entiendes un poquito cuando digo que para mí Pelé no entra en esa del mejor del mejor del mundo?
Sus números, aparentemente son incontestables. Pero... Abre la boca y la ensucia.
----
Carlos, sin más que yo también me estoy riendo desde ayer, con la ventaja de verlo casi que en directo.
El presidente del Santos, consiguió lo que pocos imaginaban. Algo me olía desde hace unas semanas, cuando vi que estaba haciendo gestiones a nivel de presidencia y de gobierno. Simplemente, Brasil no está esas maravillas todas en su selección y necesitan - mucho más que otros equipos - de un "garoto propaganda" de la copa made in casa.

Creo que será lo mejor para el club, que verá su imagen multiplicada; para la copa aquí, que tendrá su principal destaque a disposición para las múltiples acciones de MKT que envuelven un mundial; para los patrocinadores, que serán vistos como los que apuestan al talento local; para el própio Neymar, que tendrá unos años para madurar y se estabilizar... y ver si REALMENTE quiere someterse al riguroso y frio control europeo.

Anita # dijo...

Carlos, excelente síntesis!

Que la manipulación mediática es casi tan antigua como la existencia de los medios.
Lo que les molesta, es que no todos caen. Y son estos los que se divierten horrores, leyendo las entrelíneas.

Abrazos!

Apokini # dijo...

Parece que Floren ha hecho para el Real Madrid la mejor operación desde que es presidente, que es no fichar a Neymar este año. Porque, de primeras quitaría un activo importante para el santos en el mundialito de clubes, segundo tener dos gallos en el mismo vestuario creo que no sería lo más correcto para nuestro humilde y sensible CR7. Y tercero tiene que seguir con su campaña de desprestigio ya no solo al barça sino al mejor jugador del mundo, y lo necesita a ambos lados del charco. Y cuarto consigue incrementar notablemente la clausula para que no vaya otro a robarselo.
Por lo tanto a partir de una cagada, a conseguido lo mejor para su club.

P.D. cada vez que leo a un madridista refutando correctamente y debatiendo, suelto una lagrimita sigue habiendo esperanza. (Madridista no es igual a madrileño, los de la capital del reino, los mesatarios,... que yo soy de Madrid).

Anita # dijo...

Creo que algunos madridistas sufren un poco de etnocentrismo. Que esto no es nuevo, lo sé. Creen fervorosamente que el mundo gira alrededor de un merengue brillante, cual astro Sol. Y no...
La economía brasileña está desde hace unos años MEJOR QUE LA DE MUCHOS PAÍSES DE EUROPA. Y ENCIMA ES AUTO-SUFICIENTE.
Brasil será sede de la próxima copa.
Neymar aquí es feliz. No sabe si lo será allá.
Desde afuera, las señales emitidas por Mou, Florentino, CR7 no son las mejores. Mucha intriga, tensiones. Sobretodo, para alguien que está acostumbrado a ser feliz como es. Sin rollos. Y mimado.Cuidado. Siendo estrella de todos los programas de tv.
Nadie garante que Neymar sea alguna vez del Madrid. Nadie sabe lo que será del RM de aquí a dos años.
Que las señales que él niño manda, no apuntan a ese destino.
Pero si prefieren creer que las cosas no son así. Que el blanco del uniforme no se confunda con el de un manicomio.

Como se ven las cosas del otro lado del charco:

http://blogdobirner.virgula.uol.com.br/2011/11/10/neymar-melhor-que-messi-um-dia-talvez-se-nao-parar-de-sorrir/

Chimay # dijo...

Roncero hoy suelta pestes de Neymar...
Ayer era el mejor después de Cr7ino...

Vaya convicciones más fuertes

Fortuneteller # dijo...

Hoy el Marca en su portada lo "compensa" igualando a Messi con Cristiano en todo, asistencias, goles minutos (claro, se les olvida cuantos mete de penalty cada uno)... En definitiva, "¿quien necesita a Neymar contando con este fenómeno en nuestras filas?" Pero estoy con Broncolane: ¿qué problema tiene Florentino en poner una morterada encima de la mesa por "el mejor del mundo"? Además, si el chaval se sale este año o simplemente en el mundialito "humilla" al Barça, tendrá la coartada perfecta para hacerlo..¿o no pagaron una pasta por el Madeirero? ¿Y por el llorón malcriado de Mou?
Saludos

Fortuneteller # dijo...

Por cierto, estos pseudoperiodistas escocidos me hacen recordar una frase que oí una vez: "un tonto sigue una linde, la linde termina y el tonto sigue"

Anónimo # dijo...

Magistral el post una vez más, Carlos. Totalmente acertado, contundente y veraz. Es vital que sigas desenmascarando y descubriendo a todo este rebaño de monigotes lecheros y trompetistas vendedores de globos. Ya sólo tragan los amaestrados y lavados de cerebro. Los merengues inteligentes no comulgan con los títeres de la central lechera. Se han percatado que NO tienen credibilidad ni dignidad. La central lechera todos sabemos cuál es su único objetivo: ensuciar al FCB. Aunque sea sin argumentos futbolísticos, aunque sea al margen del ámbito deportivo. Ensuciar y ensuciar, igual que hace el portugués. Este planteamiento miserable y cobarde es lo que les da de comer mientras se mantenga la hegemonía y supremacía del FCB. Es fundamental que sigas destapando a toda la manada de rastreros y dejarlos en evidencia. Es lo que merecen. Que les devuelvan con la misma moneda. De todas formas, el FCB hablará sobre el césped y se demostrará quién es el que mejor fútbol desarrolla en la actualidad. Tiempo al tiempo. Saludos Carlos y demás visitantes del blog.

noidelcarrer # dijo...

lo último de roncero (cuando la zorra no llega, dice que son verdes)

http://www.as.com/opinion/articulo/pensar-vino-kun/20111110dasdaiopi_4/Tes

de verdad, no entiendo cómo un madridista sensato puede hacer caso a este neofalangista (el mismo que afirmó que el idioma catalán es un acto fallido de la naturaleza)

Anita # dijo...

noidelcarrer
kkkkkkkk
ese enlace es de morir de reir!
1. "as.com" tiene el punto en el lugar errado. Debería ser "asco.m". La m de lo que tu prefieras...
2. "Anti-Messi"... Pero es que están buscando casi que el AntiCristo! Imagino que los tests en el centro médico del Madrid, viene con certificado de marca de nacimiento y el número da la bestia también.
3. El Kun... Dejenlo en paz! Está muy bien gracias en el City. Feliz con la mudanza de aires. Y aprendiendo también.

:))))
Por lo que veo, el paradón fecha FIFA promete buenas risadas! Abrazos!

Futbolín de la prensa (fragmento) # dijo...

Guardiola y el síndrome de Stendhal
"¿Dónde encontraré un sitio y unos jugadores como estos?", se pregunta el técnico del Barça en una charla en Valencia
CAYETANO ROS - Valencia - 10/11/2011
Entre las ganas de huir y la necesidad de seguir disfrutando de un equipo único se debatió Pep Guardiola en un diálogo de hora y media con el periodista Ramon Rovira, en el Palau de la Música de Valencia, ante unos 1.800 clientes del banco de Sabadell. Fascinada la audiencia ante las reflexiones del entrenador del Barça, que apeló al síndrome de Stendhal -la enfermedad del individuo expuesto a obras de arte especialmente bellas- para explicar cómo se siente ante la exhibición azulgrana en los últimos cuatro años. Una generación única a la que rindió constante homenaje después de ser seducido una vez más por sus jugadores tras ganar el día anterior en Hospitalet 0-1 con un gol de Iniesta en la Copa del Rey. "A estos tíos les flipa jugar, lo llevan en las entrañas. Ayer noche en Hospitalet, un pueblo pequeñito, Xavi, Iniesta, Cesc y Villa corrieron como si le fuera la vida, hasta el minuto 90 presionando al portero, y dentro de dos días juegan en Wembley. Hoy les llamo y tienen los gemelos fundidos. Ahora cuando un deportista diga que está cansado, le dirán: 'mira a esa gente'. Lo tienen todo: dinero, mujeres, títulos... y van a tope. Metí a cinco del filial para que vieran lo que significa competir. Y eso que Xavi estuvo cinco años sin ganar nada, le silbaban y lo querían echar. Es una generación única por su amor a este juego. La satisfacción mayor es que nos digan que les gusta vernos jugar, como te gusta ir al cine o al teatro. Han ganado 12 de 15 títulos; y con otros jugadores habría sido imposible".

Futbolín # dijo...

http://www.elpais.com/articulo/deportes/Guardiola/sindrome/Stendhal/elpepudep/20111110elpepudep_13/Tes?print=1

Futbolín # dijo...

Pep Guardiola & Fernando Trueba - Conversaciones sobre el futuro

http://www.youtube.com/watch?v=OkbhqEjNKiY&feature=relmfu

Futbolín # dijo...

Para GERYON y su peregrina base de datos:
Más allá de los títulos, el secreto del Barça reside en la pasión con la que sus jugadores viven el fútbol. “Por eso hemos sido admirados y respetados durante estos cuatro años, porque a mis jugadores les flipa el fútbol”. Lo explicó Pep Guardiola en el encuentro que ayer mantuvo con empleados e invitados del Banc Sabadell en el Palau de la Música de Valencia y que se prolongó durante una hora y media. El técnico del Barça destacó la importancia de vivir el trabajo con pasión y puso un ejemplo cercano.

“En el partido en L¿Hospitalet se comprobó cómo a mis jugadores les flipa el fútbol, cómo lo llevan en las entrañas. Tres días después tienen un partido en Wembley, pero Xavi, Iniesta o Villa corrían como siempre. Si no les gustase esta profesión se habrían reservado, pero por eso somos admirados”, dijo Pep sobre sus jugadores, “que por eso forman una generación única de futbolistas. Todo forma parte de la pasión, de la vocación y a estos jugadores les sale de dentro jugar al fútbol, lo llevan en la sangre”.

También por eso los jugadores de la cantera mimetizan con sus ídolos. “Ven cómo se comportan los del primer equipo, los ya consagrados, y ven qué significa competir”, añadió.

Broncolane # dijo...

Chimay, Anita, noidelcarrer...

Va en línea con lo que dije hace unos días: el mejor futbolista del mundo lo tuvo, lo tiene, o lo fichará el Real Madrid.
Por ese motivo Neymar pasó de ser "el mejor que Messi" a "ese de la cresta" en cuestión de horas.

Broncolane # dijo...

La nota principal de diario Garca de hoy:

Falso título: "IGUALDAD EN EL MEJOR DUELO FUTBOLÍSTICO DE LA HISTORIA" (¿?)
Ficticio pulso:"Cristiano-Messi, un pulso de oro"

Y la engañosa encuesta (para que no cuente todo lo que hace Messi con su pie izquierdo): ¿Cuál de los dos es más completo?

Pues la encuesta la gana Messi por paliza.
CR7 no levanta ni con la ayuda de Kaká, Santillana, Planeta de Agostini y Alfaguara.

Arnau # dijo...

No, si al final parirá la abuela.

http://es.eurosport.yahoo.com/futbol/ruben-uria/article/30552/

Futbolín # dijo...

Bronco, que contraten a "Gery" el tiene una ecuación de tercer grado que demuestra que Cristi no es el peor sin remisión, lo que pasa es que le están martirizando con lo de gritarle hasta en Sebastopol el nombre de Messi y lo han "descentrao"

Futbolín # dijo...

Arnau (me he leido el artículo de Rubén Uría) y yo creo que Mou lo que hace no es inocular mala sangre, eso lo hacía antes, ahora como está donde está lo que inocula es mala LECHE.

El látigo culé # dijo...

Articulo del Marca:
El 11 de todos los 11, elegimos el mejor equipo de la historia.

Bajo palos aparece la figura siempre imponente de Iribar. Los laterales quedan para Cafú y Maldini. El italiano también estaría capacitado para ejercer en el centro del zaga, pero en este once esa zona es propiedad de Beckenbauer. La creación del juego partiría de la botas de Xavi. El cerebro del Barça y de La Roja tendría por delante a tres socios de excepción: Messi, Zidane y Cruyff. En el ataque, una combinación explosiva. Quienes están considerados como los tres mejores de todos los tiempos: Di Stefáno, Maradona y Pelé. Este equipo contaría también con un banquillo de lujo: Casillas, Roberto Carlos, Eusebio, Platini, Garrincha, Gento y Cristiano Ronaldo....

http://www.marca.com/2011/11/11/futbol/1321011859.html

Como se entere el ''guapo, rico y bueno'' de que han puesto de titular a Messi y a el lo dejan de reserva, les va a hacer una peineta a los del Marca.

Arnau # dijo...

"Bajo palos aparece la figura siempre imponente de Iribar. Los laterales quedan para Cafú y Maldini. El italiano también estaría capacitado para ejercer en el centro del zaga, pero en este once esa zona es propiedad de Beckenbauer. La creación del juego partiría de la botas de Xavi. El cerebro del Barça y de La Roja tendría por delante a tres socios de excepción: Messi, Zidane y Cruyff. En el ataque, una combinación explosiva. Quienes están considerados como los tres mejores de todos los tiempos: Di Stefáno, Maradona y Pelé".

Quítame a Zidane y me pones a Iniesta (si fuera más alto y guapo sería considerado mucho más que el francés) y estoy dispuesto a comprártelo. Y para que vean mi buena voluntad incluso podría eliminar al bueno de Maldini y poner a Roberto Carlos. Para demostrar que no soy sectario en mis opiniones.

Arnau # dijo...

Altamente recomendable:

http://ftbmivisiondelfutbol.blogspot.com/2011/10/normal-0-21-false-false-false.html

Anita # dijo...

Arnau

excelente link el que has postado!

lo repito aqui, con tu permiso:

http://es.eurosport.yahoo.com/futbol/ruben-uria/article/30552/

Anita # dijo...

Futbolín
Leí el tuyo también, del sindrome de Stendhal.
:)))

Abrazos!

Carlos 1959 # dijo...

Respecto al asunto Neymar y a cierto run-run que contempla la posibilidad de que acabe en el Barça en el 2014, me mojo y si se me permite, diré que es un jugador que no me interesa para nada hoy por hoy. Tengo la sensación de que, de la misma forma que desequilibra un partido, te incendia el vestuario con la misma facilidad. Nunca me han gustado los futbolistas con papá y con representante y mucho menos con ese talante de niñato. Ojo que ya nos pillamos los dedos con un tal Ibra -el gran lunar de Guardiola-; sería penoso volver al ambulatorio por lo mismo.

Carlos, tengo claro que el fútbol inglés no te seduce lo mas mínimo, pero ojalá se confirme la apuesta por Gareth Bale de los Spurs. Es banda izquierda total, ya sea de lateral o de exterior. Es un valor seguro. Al tiempo. Tengo la sensación de que encajaría como un guante, tipo Cesc, vamos. A veces, la Gran Bretaña genera talentos: este es uno de ellos. Este si es un buen fichaje.

Un saludo a todos.

A Kind of Magic # dijo...

Futbolin, Anita,... el enlace es excelente!!!

Una relación de hechos. Nada más. Sin entrar en quien es ángel ni demonio, pero q deja claro cómo las gasta el "Special One". Eso sí, dentro del reglamento. Pero es tremendo q después de ir a buscar a un profesional, luego de golpe, empiece con esas insinuaciones veladas, tan de su estilo.
Ojo, q si no está prohibido, no está prohibido (pero para nadie), y es lícito usar los servicios médicos propuestos. Nada q decir al respecto. Lo q es impresentable, es salir luego en rueda de prensa con insinuaciones veladas. Como siempre. Si él lo hace, es correcto y fantástico. Cuando lo hace otro, es hacer trampas. Aún cuando lo esté haciendo porque él lo fue a buscar.... Por favor, que gane algo y se vaya a otro país a entrenar!!! Con el jeque ese q paga tanto. Y no es miedo. Ni envidia... es q no me gusta nada cómo las gasta. Cada vez entiendo menos cómo se le puede considerar tan buen entrenador, salvo para los estándares tipo Maquiavelo (el fin justifica los medios).


Voy fatal de tiempo, pero os voy leyendo y me río un montón!!!

Anita la referencia al cerebro de CR en el otro post,... se presta a un montón de chistes!!! (me hizo recordar, de pronto, q justo antes de llegar al RM, tuvo otra de sus geniales ocurrencias: liarse con la Paris Hilton :-)) Las cosas como son: el muchacho es crack. Para unos, como gran futbolista.... y para otros,... como fuente inagotable de diversión.
A ver cómo encaja la selección del 11 de Marca, en q lo han sentado en el banquillo!!

Y en cuanto al culebrón Neymar.... nada como la celebración de la firma de su contrato
http://www.as.com/futbol/articulo/neymar-celebro-nuevo-contrato-yate/20111110dasdasftb_44/Tes
Menos mal q de momento no viene!!

La verdad es q con el tiempo, le voy encontrando su "algo" al guapo, rico y bueno: cuando se vaya lo echaré de menos!! ;-))

saludos

luki # dijo...

Anita, querida, con todos mis respetos. lo del etnocentrismo creo que es mas cosa de los argentinos que de los del real.Lo de los Madridísticos es cosa de la "impaciencia". Y respecto a lo de Brasil....que alguien nos coja confesados. Como a todos los paises emergentes, se les ocurra llegar a nuestro nivel...Vamos a echar todos de menos las peinetas de Ronaldo el cristiano.

Anónimo # dijo...

Os macacos sao demasiado bons para que o anonimos
07:40 y 17:34 possa descender deles.

gremlin # dijo...

Luego se quejan de que les llamen "mandriles", cuando los que deberían quejarse son los verdaderos mandriles, que los pobres monos no tienen ninguna culpa y son muchísimo más educados.

Arnau # dijo...

Con todos los respetos, Carlos, haz lo que quieras, pero yo no borraría el comentario del Anónimo de las 14:53. Más que nada para ver siempre que queramos su miseria como ser humano. Y también lo hijo de puta que llega a ser un ectoplasma sin sesera que está totalmente desesperado a causa de ver ganar casi siempre al actual Barça.

El látigo culé # dijo...

Declaraciones de Javier Clemente en cuatro TV: la selección española del mundial del 94 (la suya), era mejor que la selección campeona del mundial 2010..

El mismo que dijo que se divertía mas viendo al Madrid que al Barça.

estos anonimos son unos Mandriles # dijo...

14:53, 15:06, 15:08.. seguro que son unos simios malcriados, escapados de la pelicula ''el planeta de los simios''

Maite # dijo...

Jo cuanta rabia y mala ostia, y eso que van lideres provisionales, que sería si fueran colistas.

Y es que estos ejemplos de "educación" aparecen en los blogs cules sean de quien sean, aquí o se habla del santo real madrid o no vale, y se sienten con el derecho y el deber de entrar en los blogs cules a demostrarnos que tienen el coeficiente intelectual de un mosquito, y es que lo tienen todo los pobres, imbeciles y nazis y lo más fuerte es que no les importa presumir de ello. Muy triste.

Pues sí, los pobres mandriles no merecen que se les compare con este tipo de animales, pobres monitos, si son más educados e inteligentes que estos bestias.

Saludos

Anita # dijo...

:)))

http://www.mundodeportivo.com/20111112/fichajes/neymar-echa-a-su-agente-merengue_54238069191.html

Continuo riendo!
Luki, es por estas cosas que digo lo del etnocentrismo de algunos madridistas.
Leo en la prensa lechera cosas que sólo pueden ser producto de alucinaciones colectivas a la Jim Jones. Mal conocen la realidad brasileña y salen a escribir desde lo que ellos imaginan y no desde lo que es.

Kind, un abrazo! También medio que a las corridas!

Saludos a todos los que entran aqui educadamente y se responsabilizan por sus comentarios. El resto, es resto...

Besos!

Apokini # dijo...

Como anteriormente comente soy de Madrid, y por lo tanto escribo con conocimiento de causa, y la densidad de defectuosos por km cuadrado es abismal. Habiendo leído los anteriores anónimos "caca", "cojones", "hijo de puta", he observado que dicha métrica y prosa solo puede ser de Roncero. Por lo tanto anónimo te hemos descubierto. Y te invito a que entres en el blog después del clásico.

Carlos de Zaragoza # dijo...

Arnau y compañía, no perdamos tiempo en comentar una alineación histórica de Marca, porque tiene el mismo valor que si mi prima propusiera la solución a la fusión nuclear.
Respecto a Uría, este ha sido mi tweet al respecto:
"Mou:sobornos arbitrales en el Oporto,dopaje en el Chelsea,gilipollez y chulería allá donde va...Uf,el cocktail es la pura realidad;BASURA"

Carlos de Zaragoza # dijo...

Carlos 1959, Neymar parece un maravilloso jugador, pero a la vez un capullo.Para ficharle,antes mandaría psicoanalizarlo, y si no da la talla, que se quede con papá. Pero como jugador parece la rehostia.
Respecto al fútbol inglés,me gusta ver algunos partidos por el rimto, pero técnicamente es muy pobre salvo jugadores extranjeros. Bale parece muy fuerte y rápidisimo.Me gustan los laterales "bala". Mi preferido fue Roberto Carlos en la izquierda y Paul Gerets (belga) en la derecha. Me encantaba la velocidad de Julio Alberto también...y Abidal no es ninguna cafetera...

Carlos de Zaragoza # dijo...

He suprimido un par de comentarios ahora porque no había podido apenas entrar en 2 días...Lamento haber dejado ahí los detritus de un par de chavales que tienen el cerebro equivalente al de una chirla fosilizada

Anita # dijo...

http://www.marca.com/2011/11/11/futbol/equipos/real_madrid/1321052135.html

increíble!

La renovación de Neymar con el Santos fue la gota que colmó el vaso en la paciencia de José Mourinho, que ya no tiene al futbolista brasileño en sus planes de futuro. El técnico del Real Madrid está harto del culebrón y, sobre todo, de ver cómo el jugador en ningún momento ha dado un paso al frente para jugar en el conjunto blanco. Mou entiende que en el Madrid tienen que actuar futbolistas comprometidos y Neymar en ningún momento ha dado señales de querer jugar en el Santiago Bernabéu.

Parece que Chourinho entendió.
Y eso que su lengua madre es la misma de Neymar, del Santos y de los medios brasileños.
No puede decir que le han traducido mal.

Anita # dijo...

Ney es más que un jugador de fútbol en su país. Es el emblema de la Seleçao, la imagen del próximo Mundial de fútbol y el principal reclamo publicitario del país sudamericano. Su importancia es tal que hasta Dilma Rousseff, la actual presidenta de Brasil, ha tomado parte en su renovación.

Será que los del Marca me han leído aquí y en el blog de David?

Carlos, es que leo esto y parece de propósito!
Un abrazo!

Carlos 1959 # dijo...

A eso mismo voy yo: cuando con 19 años ya se tiene todo en la vida pero parece que la cabeza no está demasiado bien amueblada y encima se mueven constantemente bastantes estanterías y el entorno que gira a tu alrededor es tipo "Escopeta Nacional", aunque sea la misma reencarnación de Pelé, no lo quiero ni superando los tests de los psicoanalistas que sean, Hannibal Lecter incluído.

Julio Alberto era mi debilidad. En el campo y fuera. Cuando cayó en desgracia, supo pelear y recuperarse después de caer un montón de veces en un pozo que parecía no tener fondo. Claro que Abidal no es ninguna cafetera, pero un Julio Alberto con 25 años, tendría la titularidad asegurada en este Barça. ¿Y Maldini?

Nunca entenderé como el Inter dejó marchar a Roberto Carlos. El fútbol tiene muchos misterios: este es uno de ellos.

Humildemente: ¿Has pensado en una especie de registro de usuarios en este blog para evitar que algunos cobardes se amparen en el anonimato para demostrar que son animales?

Un saludo a todos

A Kind of Magic # dijo...

contra "el resto",... buen humor!!
Ese tipo de comentarios no merecen ni un segundo de atención. Podemos colgar un chiste por cada comentario... ;-))

De momento, tres enlaces de Crackòvia:

http://youtu.be/ApProEtEbjI

El árbol genealógico de Cr7
http://youtu.be/98VMx1PzbQk

Roncero y los balones de Oro http://youtu.be/2Pp9ZLusN54

Saludos

Anita # dijo...

el madrid por delante del barça
el arbolito
gandhi
kkkkkkkkkkkkkkkkkkkkk
muy bueno, Kind!
estos crackovianos!
:))))))))))))

A Kind of Magic # dijo...

anita,
pues no te pierdas el musical... ;-))))

http://youtu.be/F6dWDVQ6W_M

Carlos, no te preocupes por esos individuos q van dejando detritus. No tienen la menor importancia, con no leerlos ni hacerles caso,...

luki # dijo...

Anita, querida, después de tú aclaración al respecto del... etnocentrismo, reconozco el chiste. Y también reconozco tú mayor conocimiento del mundo futbol que yo.Y me gusta leerte y de cuando en cuando decirte algo sin que resulte insulso, cosa que es dificil.Estás hecha una guerrera y por mi parte creo que los comentarios no respetuosos hacia ti o Carlos, en el fondo no hacen más que dignificarlos.Un saludo y no diles que no s metan con Messi si no mira a Portugal y recientemente acabado Spain England.

Anita # dijo...

luki
:)))))

Muchas gracias!
Leyéndolos, estoy aprendiendo mucho, no sólo de fútbol, también de la cultura. Los enlaces aquí postados, son garantia de risadas absurdas.
Crackovia y Gomaespuminglish, que lo digan!

Abrazos!

Xavi # dijo...

Menudo nivel entre el madridismo... macarras, niñatos, hay algun madrista con sentido común? La verdad que este comentario es digno de Marca, porque si una cosa buena tiene el AS es que no se permiten segun que comentarios. Yo de tí no lo borraría es agradable ver la diferencia de intelecto entre aficionados del Barça y del Madrid, aunque estoy convencido que no todos seran como el niñato este.

Anónimo # dijo...

@Xavi. ¿Qué te cres, que lo hago sin querer? Este panoli, absurdo, penoso personajillo del tres al cuarto, no merece mayor atención. La forma ideal de "relacionarse" con este pánfilo es de la forma en la que lo hago. No merece gastar 1 segundo de mi tiempo en intentar debatir, más si cabe viendo la forma en la que trata al madridismo. Da realmente, muchisima pena. Solo le digo que cuando el barcelona baje el nivel, QUE LO BAJARÁ............ y el Madrid suba otra vez (que ya está en camino), éste y muchos otros blogs que tienen que publicitarse en marca.com, DESAPARECERÁN.. ya lo dije hace unos días, sí, soy aquel!.. Sé escribir, y debatir razonando, pero con semejante simio, es imposible, por eso escribo como escribo y digo esas barbaridades.. resuelta tu duda? encantado!

A Kind of Magic # dijo...

Xavi,
me parece q no. Ahora se les llama "pseudomadridistas" y son tan mal vistos y criticados como los aficionados de otros equipos. Ya se sabe q no se puede discrepar con Mourinho ni sus métodos, ni con la ideología impuesta, aunq esté basada en mentiras e infamias.

Broncolane # dijo...

Anónimo de Marca.
No sabes debatir, no sabes escribir, no razonas, no puedes.
Por supuesto que el Barça bajará su nivel. Pero con lo que ha hecho ya tienes suficiente como para sentarte de costado toda tu vida.

xavi # dijo...

Si tanto sabes debatir, dime que opinas de Mourinho? Es una pregunta muy simple, pero vas a quedar retratado con tu respuesta.

A Kind of Magic # dijo...

Teatro del bueno,

Real: http://www.as.com/futbol/video/altintop-inventa-piscinazo-ridiculo/20111112dasdasftb_16/Ves

y "Crackoviano" (en plan musical): http://youtu.be/HwLCte4M-QI


Anita, en versión larga para tí!! ;-))

http://youtu.be/ue_e4frNhpo

Anónimo # dijo...

@Xavi. Te respondo por respeto, pero no me gusta nada este sitio. No creo que entre mucho. Si el pavo este fuera un tio leal, respetuoso, sensato.. quizá me haría con un sitio en este foro. Me gusta debatir con la gente de fútbol, aprender lo que se pueda, y si puede ser con culés, mejor. Pero en este plan de despiporre, de faltas de respeto de el simio hacia el madridismo, me parece que, en torno a tu pregunta, te vas a quedar con las ganas de saber lo que opino, y es interesante, créeme. Aunque supongo que, todos los que le bailáis el agua a este mono, seáis igual que él.. es muy triste pero es así. 1 saludo

A Kind of Magic # dijo...

Chicos, no os esforcéis.
No merece la pena, ya q están cegados por el aparato propagandístico de Florentino, y por las consignas de Mourinho. No quieren ver.

Florentino les dejó en la estacada no hace muchos años. El hombre es el único animal q tropieza dos veces con la misma piedra. El tropezón anterior, es lo suficientemente reciente como para vigilar donde se ponen los pies. Pero no. Le siguen a muerte. La lealtad es una virtud admirable. Pero con quien lo merezca.
Mourinho... que manía con que es miedo y envidia... Ambos personajes se mueven por su propio interés, no en el de la Institución. Pero si eso es lo que quieren...

A Kind of Magic # dijo...

@Anonimo 01:21
¿has intentado hablar en otro tono??
tal vez te lleves una sorpresa.
Yo encuentro a faltar opiniones de madridistas con un cierto sentido de la objetividad.
Yo no sé si eres el mismo anónimo q siempre se dedica a insultar, o bien por no identificarte, te ha tocado recibir por todos.
Pero aquí, yo he leído debates en q se discrepaba sin ningún tipo de problemas. Y sin bailar el agua a nadie. Si te ahorras los insultos, y planteas el tema... es fácil. Pero si no haces más q insultar a unos y otros, no te extrañe q saltemos: ha habido mucho anónimo q se ha dedicado a insultar indiscriminadamente, incluso a quien es respetuoso y educado.
Saludos

Broncolane # dijo...

Anónimo 01:21

Ya, yo le bailo al mono del blog, y soy como el autor del blog. Es más, puedes ahorrarte los insultos porque soy el más hijo de puta del foro. Soy un tremendo hijo de puta.
Mi madre es tan puta que tengo unos cuantos hermanos anónimos madridistas sueltos por ahí. Tal vez seas uno de ellos.
Hermanito capullo sin nombre.

Anónimo # dijo...

¿REspetuosos y educados? Este es el blog más inútil, estúpido, grosero, infame, cursi( solo con la Anita, queda reflejado) que hay en la red.
Macacos, iros a vuestros paises. Bonne Nuit.

A Kind of Magic # dijo...

mira q eres grosero y gilipollas, macho...

Broncolane # dijo...

Anónimo 02:41

Búscate una novia y deja de molestar. ¿No serás el Cacique Pajabrava?

A Kind of Magic # dijo...

Carlos, si borras el comentario del gilipollas de las 2:41, borra también el mío, no vaya a parecer q va dirigido a Broncolane.

Gracias

Anónimo # dijo...

España pierde contra Inglaterra. Ha jugado al tico-tico. Mucho jugador culé. ¡No nos queda nada¡
Creo que ni se clasificará. Tanta posesión y se les olvidó tirar a puerta. Faltan contraataques como los supersónicos del R. MADRID. Al fín y al cabo, lo que cuenta es el resultado.............

Anónimo # dijo...

ola roncoflane,, soi tu puta ermana. aora somos dos capullas cules perdedoras i encima bailando con mono .quiero al messi como novio porque el es un buen pajabrava, como tu.

El látigo culé # dijo...

El chistesito de la semana:

Un dia mas para los anónimos de la generacion NINI 1:21, 2.41, 3:19 y 3:44.
Estaban sentados en un banco de un parque fumando porrillos de virutas de serrín y bebiendo alcohol de 90 grados y como siempre sin saber en que matar el tiempo..

En esto que se le enciende la única neurona activa al anónimo de las 1:21 y dice: ¿Buscamos un gato y nos lo follamos?.
El de las 2:41 con el labio quemado por el serrín del porro dice: ''nos lo follamos y luego lo hostiamos”.
El anónimo de las 3:19 excitado por la propuesta dice: Nos lo follamos, le hostiamos y le quemamos las pelotas''.
No a terminado la frase cuando escuchan un ronroneo y ven al masoca del anónimo de las 3:44, soltando babas por la boca, y a cuatro patas maullando:
MIAUUUUUUU…!!!

Arnau # dijo...

"España pierde contra Inglaterra. Ha jugado al tico-tico. Mucho jugador culé. ¡No nos queda nada¡
Anónimo 3:19 "Creo que ni se clasificará. Tanta posesión y se les olvidó tirar a puerta. Faltan contraataques como los supersónicos del R. MADRID. Al fín y al cabo, lo que cuenta es el resultado............."

Decididamente algunos madridistas estaban todos estos años enterrados bajo detritus. Se les está haciendo la travesía del desierto demasiado larga. Ellos, que creían, no sé, quizá por algún curioso mandato divino, ser poseedores de la piedra filosofal, llevan ya más de 21 añitos chupando rueda del Barça y lo que te rondaré morena. Lo saben y por esto su incontenencia biliar. Están desesperados, por eso me encanta verlos rabiar. Animalitos.

xavi # dijo...

Bueno, vamos a seguir con el hilo del artículo y dejarnos de anónimos (maleducados). Hace gracia recordar lo que decia Roncero hace un tiempo y lo que dice ahora "el niño de la cresta". Recuerdo cuando Neymar dijo que el Barça era el mejor del mundo y Roncero dijo que tenia que pedir perdon de inmediato, cosa que Neymar no hizo. Luego acabo diciendo que cuando lo ficharan ya lo olvidarian todo, pero que el dia de la presentación tenia que jurar amor eterno al Madrid. Y no sigo porque esto parece aqui hay tomate más que una opinión futbolistica. Roncero me recuerda mucho a Belen Esteban, con su capacidad de deducción

A Kind of Magic # dijo...

Roncero, no solo se parece a la Esteban en cuanto a su capacidad de deducción, sino también en cuanto a su forma de expresarse y los decibelios empleados.

Pero Neymar ya es tema antiguo. No se le puede sacar más jugo. Ahora ya no importa q sea tan buen jugador, porq al hilo de lo q comentó Broncolane,... no está en el futuro inmediato del RM (disculpad si me equivoco con las citas).
El tema está en quién va a ser el próximo, para volver a poner la maquinaria en marcha.
De momento aquella encuesta del Balón de oro en France Football sigue activa, con Neymar en cabeza. Messi, poquito a poco, va recortando distancias.

A Kind of Magic # dijo...

Aunq era el tema de otro post, no deja de ser curiosa la opinión de Roncero en As con respecto al partido de ayer

http://www.as.com/futbol/articulo/buen-futbol-premier/20111113dasdaiftb_30/Tes

Aprovecha para alabar a Casillas (perfecto), y remarca q el gol llegó cuando él no estaba (si no se intenta cohesionar al equipo en los amistosos contra los grandes equipos, cuándo se va a hacer??)

Lo mejor es el segundo párrafo

"La flor de Capello. En el día de las amapolas, con las que los ingleses recuerdan a sus caídos, el italiano tuvo toda la suerte del mundo concentrada en noventa minutos para llevarse un triunfo tan inmerecido como ramplón. Si España ganase así los partidos, yo me reconvertiría al curling (ya saben, lo de darle a la escoba sobre el hielo) antes que sacar pecho con una infamia futbolística de semejante calibre. El gol de Lampard fue un islote en un partido unidireccional donde vimos una España que hace del fútbol un ejercicio de autoritarismo que debe resultar frustrante para los rivales. La pelota es mía y no te la doy."

Ese estilo de juego, cuando lo practica el RM, no es para dedicarse al curling. Es casta, raza, pegada y no sé qué mas...

Más de lo mismo.

xavi # dijo...

Lo de Roncero ya es ciertamente para el club de la comedia o el psiquiatrico, segun como se mire. Alaba en un equipo lo que desemerece de otro y al reves este hombre le importa un carajo el fútbol lo que le gustan son los colores. Que se pase el dia mirando el arco iris que se lo pasara en grande

Anita # dijo...

Kind
que comprobadamente, la encuesta de la france está falseada. He pedido a amigos aqui que entrasen y votasen y les ha salido lo mismo que a mí. Y sin nunca haber clicado antes allá!

Al anónimo que me dijo cursi...
kkkkkkkkkkkkkkkk
hacía años que no leía esa palabra!

La Anita suena feo! Anita, a secas, es mejor!
;)

Un beso enorme, sin resentimeintos ni rtencores, que las amarguras provocan cáncer! Cuidado...

Anita # dijo...

Volviendo a Neymar...
Es un gran delantero, driblador, pícaro.
Por curiosidad quería verlo alguna vez al lado de Messi.
Creo que se entenderian.
Los jugadores deverían tener test driver. O test player. Jugar unos meses con el futuro club, para ver si la cosa encaja.
Como se dice aqui "seria massa"!

----
Adoré el musical de cristiano. Lo mejor de todo es que eso fue hace un año (me corrijan si estoy equivocada). Y no es que el luso DESPUÉS DE ESO, me manda la de soy el más lindo, el más rico, el más que se yo cuantas cosas?

El arte, siempre vanguardia!

Abrazos y buen domingo!

A Kind of Magic # dijo...

Si, ése musical tiene un año... ;-))
también me hizo gracia!!

No te pierdas el nuevo musical, basado en West Side Story. Te puse la versión larga para tí, en q se hace referencia al partido nº 100 de Cristiano como Madridista. Y el post partido después del musical.
Sergio Ramos está genial!! Bueno, todos!!! ;-))

Anita # dijo...

kkkkkkkkkkkkkkkkkk
chorando de reír!
Dile a Mou que yo le quería
kkkkkkkkkkk
genial!

Podrían hacer una comedia musical y salir de gira por el mundo.
Maravilloso!

Kind que estoy con poco tiempo, pero estas cosas valen la pena!
Gracias!

luki # dijo...

Me hace gracia comprobar, temporada tras temporada, que los Reale ya van viento en popa, que esta vez si, que van para arriba y que al Barça le van dar lo suyo. No obstante, creo mi deber, recordarles a los que ya se ven en la nube, que para ellos, realmente no ha empezado la temporada todavía. El finde que viene tienen un "hueso" guapo que roer... por fin. Hasta la fecha...pura biccoca. Y conste que estoy seguro que lo harán bien solo faltaría. No estamos ciegos los culés como vosotros, que en 3 años, menos de la mitad de vosotros habeis sidoincapaces de reconocer los méritos del Barça. Entonces y solo entonces...hablaremos de tú a tú, precoces.

Anita # dijo...

Para votar en Messi como personaje del año, si así lo desean.
De la Time, que no está hackeada :))))

http://www.time.com/time/specials/packages/article/0,28804,2098471_2098472_2098473,00.html

Está en quinto lugar, siendo la primera persona individual, viva de la lista:

1 The 99% 33055
2 Anonymous 19220
3 Arab Y. Prot. 7961
4 Steve Jobs 6840
5 Lionel Messi 4415

Álexx # dijo...

Bueno, después de bastante leerte, hoy me animo a comentar. Primero un saludo, y ahora la cuestión: Me parece un magnífico comentario sobre "La banda de los desteñidos..." y sus demenciales asuntos. Pero éstos días hay algo que me tiene entretenidísimo...Yo, que todo éste tema de las "Patrias", todas, lo llevo fatal (pasé toda mi infancia de un lado a otro del planeta en una familia farandulera y claro...), no puedo mas que dar volteretas por el suelo de los ataques de risa, viendo que los otrora "patrioterazos de pro" defensores de "La furia de la raza " y otras memeces similares..Ahora están a punto de nacionalizarse portugueses y empiezan sibilinamente a apartarse del culto a "La roja" (incluso con homenajes de por medio, aprovechando la ausencia de Raul) como quién no quiere la cosa. Ora una buena rajada sobre Del Bosque, ora comentarios sobre el "aburrido" y "poco eficaz" sistema (casualmente muy similar al del Barça). En fin, nada espectacular, pero sí lo justo para ir preparando el temazo en caso de fracaso en la eurocopa...Lo del partido de portugal en primer término en toda la prensa y TV blanca, ha sido descongojante...Preocupados con la clasificación lusa, casi ni han hecho caso a la "pérfida Albión". En fin, me apetecía comentarlo a ver que opínas. Quizás todo es una alucinación mia...pero es que aquí en mi barrio (mi patria actual)está lloviendo mucho...

Álexx # dijo...

Disculpas, lo anterior lo he escrito de corrido y se me han escapado unas cuantas faltas...y no puedo editar el comentario...Se siente.

Maite # dijo...

Alexx, las pachangas son las pachangas y hay que tomárselas como lo que son, pero la roja los partidos serios los pasa con nota salvo alguna excepción, y entonces podrán pasar dos cosas, una que los que reniegan como san pedro se apunten al carro y donde dije digo ahora digo diego y con todo el descaro del mundo, sin complejos o, que sean como clemente fiel a sus ideas aunque se haga el ridículo más espantoso, por cierto, alguien oyó a Clemente cuando ganamos la eurocopa y el mundial? no, aparece ahora que estamos perdiendo amistosos, normal, son gente que está acostumbrada a ganar lo que no sirve y a perder en lo importante y así les va.

Saludos

Anónimo # dijo...

No nos hagamos sangre con los devaneos de los madridistas. Ya sabia yo que en cuanto Neymar le diera calabazas al Real Madrid, se convertiría de héroe a villano en menos de un chascar de dedos.

Ahora bien,¿con qué próximo titular nos saldrán para diversión de los aquí presentes?

Por cierto, quisiera exponer una teoría sobre porque la selección española pierde la mayoría de los amistosos y sin embargo los partidos oficiales los saca adelante con mas facilidad, (ya me diréis si estoy acertado o mas trastornado que roncero).

Pienso que puede ser una teoría muy simplista;
Ahí va, el juego de la selección es de dominio de la pelota con el fin de ir macerando al contrario hasta que lo desgasta tanto física como mentalmente (en la concentración) y de esa manera se hace efectivo el resultado en goles.
Por la táctica defensiva del contrario en los partidos oficiales cuando ya estan mas agotados de seguir la pelota sin resultado y con la falta de concentración que genera la situacion y se realizan cambios para reforzar donde se debilitan o ven la necesidad de sustitución por su táctica sólo tienen la posibilidad de hacer 3 cambios, con lo que resulta difícil acertar y que surtan efecto.
Sin embargo, en los amistosos esos cambios se amplían como en el partido contra Inglaterra hasta 6, pudiendo mantener el mismo planteamiento inicial con muchísimas mas garantías de salirles bien una defensa férrea, y aprovechar los contragolpes escasos de que dispongan.

Que decir que eso es lo que le suele pasar al BarÇa y tengamos en cuenta que no ha perdido ningún partido aún, como mucho no le han hecho mas que empatar.

Anónimo # dijo...

Que decir que eso es lo que le suele pasar al BarÇa y tengamos en cuenta que no ha perdido ningún partido aún, como mucho no le han hecho mas que empatar.
apostillo, esta temporada

A Kind of Magic # dijo...

Este fin de semana, en el Periódico, Antonio Bigatá, escribia "El psicoanálisis del Barça", en el q habla del tradicional fatalismo azulgrana. El último párrafo:

"Un club así, cuya gente es así, necesitaba un psicoanalista como Guardiola, capaz de sumar y de dar sentido positivo a las energías que generan los colores. Y es evidente que el entrenador ha conseguido hacerlo en lo referente a los jugadores. Ahora únicamente hace falta que Pep logre lo mismo con los seguidores. Que les inculque que una victoria por la mínima contra el Hospi puede ser buena si se juega bien, si sirve para rodar a chicos de los equipos filiales con los grandes jugadores y si el encuentro se disputa con dignidad."

Si con este sistema, el Barça ha ganado 12 de 15 títulos. Y la roja una eurocopa y un mundial,... ¿vamos a preocuparnos por el resultado de un amistoso??

A ver si os puedo copiar el artículo de John Carlin en el Pais, referido al partido de ayer.

A Kind of Magic # dijo...

John Carlin, en El Pais
http://www.elpais.com/articulo/deportes/noche/cerdos/voladores/elpepidep/20111113elpepidep_7/Tes

Reproducción parcial:

"El partido de anoche entre Inglaterra y España había sido el principal foco de interés del mundo futbolístico inglés desde hacía más de una semana. En España solo nos dimos cuenta de que se disputaba (solo empezaron a aparecer artículos en la prensa) el viernes. Era otro amistoso más. Pero para los ingleses fue algo de mucha mayor importancia. Fue una oportunidad para someterse a una prolongada dosis de autoflagelación, pasatiempo ampliamente disfrutado desde que llegaron a la conclusión (hace sorprendentemente poco) de que su selección carecía de ideas; de que el seleccionador, Fabio Capello, no ofrecía, ni mucho menos, la redención.

Los comentaristas se han pasado la semana contrastando las infinitas virtudes de la selección española con las tristes y aparentemente crónicas limitaciones de la inglesa. Dando rienda suelta a esa tendencia a la exageración que nos permitimos todos cuando hablamos de fútbol, pero que en este caso parecía estar justificada, decían que todo estaba fatal en el fútbol de Inglaterra y todo era una maravilla en el de España. De los entrenadores de los equipos infantiles ("son muchos más y son mucho mejores") a Vicente del Bosque ("brillante y modesto"); de la abundancia de grandes porteros (De Gea es titular para el Manchester United, pero no está entre los tres primeros para la selección) al maravilloso exceso de goleadores (Villa, Torres, Llorente, Soldado...); de la inteligencia superior de los maravillosos centrocampistas a su mayor habilidad técnica... En todos los terrenos, Inglaterra, opinaban, se quedaba corta ante España.

El partido de anoche, entonces, iba a servir para nutrir el complejo de inferioridad inglés, iba a medir lo lejos que la selección inglesa estaba de poder competir al más alto nivel. Una columna en The Guardian decía ayer que no había necesidad de ninguna bola de cristal para saber que España iba a ganar por 0-3, que Villa marcaría un gol bello o que Xavi daría 732 pases, el 98% a los pies de sus compañeros.

Pues no fue exactamente así. Para la confusión de la totalidad de los opinadores profesionales ingleses, los de Capello ganaron. Y, bueno..., nada más. Aparte del gol, la diferencia entre los dos equipos fue que España fue incapaz de dar el último pase e Inglaterra no supo dar ni siquiera el primero. Fue la repetición de aquel partido entre Suiza y España en el Mundial de 2010 o ese en el que el Inter de Mourinho ganó al Barça en las semifinales de la Champions de 2009. O sea, se vuelve a jugar el partido de anoche 10 veces y nueve lo gana España.

El error para Inglaterra y Capello sería creerse el resultado, sacar conclusiones positivas de él. La verdad es que nada ha cambiado. España sigue siendo tan superior en todas las facetas del juego como decían todos en Inglaterra antes del partido. En la Eurocopa, el año que viene, España los mata. Solo que anoche dio la casualidad, por una de esas absurdas injusticias con la que el fútbol nos abofetea, de que los cerdos que volaron tuvieron la nacionalidad inglesa." (la referencia a los cerdos (PIGS) viene por la denominación europea a las carencias, en términos económicos, de los países del sur de Europa: Portugal, Italy, Greece, Spain).

Carlos de Zaragoza # dijo...

Amigos, siento estar pillado de tiempo y no entrar a tope a dialogar con vosotros. Lo intentaré estos días. Deciros que lo de Neymar es un bofetón al Madrid y sus medios adhoc que ellos intentan convertir en bofetón al Madrid y al Barça...jajajaja.
Que el tema Messi-Argentina y el tema selección será objeto de un artículo próximo, quizás incluso el siguiente, pero que me entra la risa de ver el drama interno de los marquistas, as-istas y demás fauna, porque no saben como compatibilizar los ataques al Barça con la defensa de la Roja, y es ene stos casos de derrotas estúpidas e injustas cuando aprovechan...Torpes
Un abrazo a todos

Anita # dijo...

Carlos, espero tu análisis de Messi y la selección. :)
Me parece que las épocas doradas de las copas, es cosa del pasado.
La sselecciones mal pueden entrenar juntas, los jugadores viajan el mundo para jugar sólo dos partidos (quien ideó este sistema de solo dos partidos cada 3 meses?) en medio de sus torneos locales. En campos desastrosos, en horarios idem, con árbitros que dan pena.

Te cuento mis impresiones imprecisas. Todavía tengo cosas que no veo claro. Son más sensaciones.
Vi el partido del viernes, contra Bolivia.

Puede ser que yo sea una ciega, pero no me pareció nada de lo que dicen algunos argentos exaltados.

Vi que:

Argentina sí estaba nerviosa. Lo que podría haberse contornado para bien, con goleada, si dos cosas no hubieran sucedido:

1. El gol boliviano fue un desastre defensivo, el ex del Bayern y "su gran Micho" en la puerta del área, com gran porcentaje ahí de Burdisso, que estaba como Demichelis, cazando mariposas. No entiendo porqué un jugador de 31 años, que ya cometió errores feos en copas, continua siendo convocado. Ahí entra mi teoria de agentes y managers. Y mucha plata suelta por debajo de los paños, como ocurre con esos amistosos lamentables organizados vayamos a saber por quien, en la conchichina.

2. El árbitro, que fue el otro gran desastre. Anuló 3 goles (sí señores, tres goles) uno de los cuales en cualquier parte del mundo, como venía de falta boliviana, el árbitro hubiera dejado correr en jugada normal, dando ley de ventaja. Pero el infeliz juez ecuatoriano que quería ser la estrellita de la noche (y que venía de cometer errores terribles dirigiendo al Vasco en la sudamericana hace unos días), anuló.
El viernes, Leonel tuvo - después de las infelices actuaciones del trio- sus peores momentos en campo con la camisa celeste y blanca.
No es que suene a excusas... pero para mí "sacó" la del juez. Que se equivocó feo, nos resta creer que fue por incompetencia. Messi se desconcentra. Se fue del partido. Y no es que sólo anuló goles, en casa, em Buenos Aires. Cortó un montón de avances con offsides falsos, entre otras perlas.

Aquí entra otra cosa: juegos políticos, que en la dirigencia sudamericana son cosa de todos los días. Porque diablos colocan un "mané" para dirigir partidos de copa? (que las eliminatorias son parte de la copa)

Por que no uno de Uruguay, de Brasil?

Simple: Concesiones a las diferentes federaciones, que también votan y eligen.

Quiero ver mañana contra Colombia.

Quiero creer en Sabela. Quisiera que el convocara la defensa entera de un equipo argento, que esté afinado en el campeonato local.
Pero..
Desconfio mucho de la dirigencia argenta. Mucho. Todo es sucio a niveles autoridades, allá.

Digo esto con pena. Y con la visión que dá la distancia.

Saludos!

Carlos de Zaragoza # dijo...

Anita, esperemos a mañana para ver qué pasa con Colombia. Por el momento, solo puedo decir que la defensa de Argentina desde que se fue Bielsa es un mal chiste comparada con cualquiera otra de su historia, y me cuesta creerlo porquem defender es lo má facilito que hay para cualquier equipito de tres al cuarto.
Pena

Fenisland # dijo...

Anita suscribo tu visión. Está todo muy podrido a nivel institucional y eso no hay Messi que lo arregle. Se vio con River, con Independiente y otros clubes, cuando falla la dirigencia se nota en el campo de juego. En España pasa lo mismo, cuando hay diligencias corruptas que se desentienden del deporte, este se desploma. En cuanto a lo futbolistico la verdad es que Argentina no la mete, no es que juegue mal, es que no la mete y luego le hacen goles como los dos de Bolivia, el del otro día y el "de mierda" de la copa America. No merecimos empatar ninguno de los dos partidos y menos el de Uruguay. Pero todos somos resultadistas, y sino basta ver el Inglaterra España. Pareció un partido calcado del Argentina Bolivia. Pero España tiene crédito y fue un amistoso. En cambio los Sabella boy´s...
Broncolane, yo también espero el blog de Carlos sobre Messi y Argentina, será un placer comentarlo.
Saludos a tutti

Anónimo # dijo...

Yo ando ansioso por escuchar los comentarios de Roncero y compañía, los cuales, deduzco que después de decir que Neymar ya era más blanco que la leche, decir que "Neymar no era un jugador para el Real Madrid", "El Madrid está por encima de los jugadores", "Ya tenemos a Cristiano"...

Anónimo # dijo...

Hola amigos culés, desde Praga. Ví el partido Colombia-Argentina y pienso que sin Messi Argentina es un equipo modesto y que tendría muchos problemas para clasificarse al mundial, Messi durante el primer tiempo estuvo apagado sobretodo por la marcación constante de Bolívar y Aguilar (su balonazo a Messi en el suelo mereció la roja)y cuando salía de estos estaba Yepes, tres jugadores a veces cubrían al genio, Argentina en una primera parte desastroza no encontraba respuesta al juego por las bandas de Colombia (equipo buenísimo en manos de un incompetente como Alvarez, claro de la escuela de Maturana y el bolillo Gomez, pobrecita Colombia, gran generación de jugadores que no irán al mundial nuevamente por estos lagartos)el espacio entre la creación de Argentina y Messi e Higuaín era inmenso hasta que llegó el gol merecido de Colombia y pensé que llegarían más. En el segundo tiempo Argentina controló el balón y después de un faul de Burdisso a James, (Messi fue a la banda a echarse mucha agua a la cabeza y volvió a ser el Messi que conocemos) Lio volvió loca a la defensa de Colombia, inició la jugada del primer gol que remató tranquilamente y también elaboró la del segundo con un extraordianrio quiebre frente a Yepes. Conclusión; Argentina a pesar de la victoria tiene muchos problemas defensivos, el medio campo no existe y eso desgasta a Messi, ayer los comentaristas argentinos decían que sin Messi Argentina no es nada, necesita la inspiración del crack. Colombia tiene un gran equipo y tenía el partido en sus manos pero de una manera inexplicable dejó de jugar en el segundo tiempo, regaló dos puntos a Venezuela y tres a Argentina. Y para terminar un mensaje para los de la Central lechera o merengues ciegos (que son la mayoría) Messi en la selección está solo y a pesar de esto se echó el equipo a sus espaldas para conducirlo s una gran victoria.

Anita # dijo...

Anónimo de Praga

:)))

Coincido contigo que Argentina sin Messi pierde mucha calidad. Casi toda. Se rompe el alma y la cabeza intentando enseñar el abecé básico. Que el toque, que cuidar la pelota, que te la paso y me la devolvés redonda adelante, que...

Pero ayer constaté que lo que no me terminaba de cerrar en el equipo era la falta del Kun. Que fue por lesiones o molestias musculares. Eso es lo que ha resentido a la selección argenta contra Venezuela y Bolivia. Además del árbitro.
La sociedad Messi-Kun es explosiva; siempre lo ha sido. Se entienden sin mirarse, hablan la misma lengua con la pelota. Kun me pasa eso, me dá certezas.
Al saber que entraba en el segundo tiempo, me quedé más tranquila, sabiendo que el empate llegaría rápido. Y llegó!
Ahora, Sabella tendrá meses para ver muchos jugadores e intentar corregir (o mejor, crear) la defensa y el medio campo, con gente nueva.
Como dije, confío en él. Ese lapso era fundamental, para trabajar con tiempo y orden.
Ahora lo tiene. Se lo debe a Messi!

Ayer me dejó muy animada la reacción. Era eso lo que también escaseaba, la reacción, tomar verguenza en la cara, explotar con fútbol. Sangre en las venas. :)))
------
Me tomó con pinzas la "prensa" local. Hay muchas internas pesadas políticas. Clarín/Olé es contra el gobierno de Cristina Kirchner, que apoya la gestión de la AFA. También el gobierno K le sacó a Torneos y Competencias los derechos de transmisión del fútbol local. Mucha plata en juego. Muchos enemigos heridos.

Es decir, hay que saber leer muy bien las entrelíneas de las críticas para "sacar" lo que hay detrás. Como con el caso Neymar, las lecturas de la realidad nunca son simples. Sobre todo si se desconoce a fondo los tejes y manejes de un contexto que sí interfiere.
----
Ayer, me sentí feliz al ver que justamente fue de esos dos finos artistas, Lionel y Kun, la responsa y la alegría de hacer los tantos.
Era merecido.
Callaraon la boca de muchos. Y los dos lo saben.

:))))))
Foto del Olé que ilustra la remontada en Colombia:

http://i41.tinypic.com/s1oikz.jpg

Vengo diciendo, las eliminatórias sudaquianas no son moco de pavo.

Quería ver a una Alemania jugar en las alturas altiplánicas o a Inglaterra en el medio del calor agobiante de la selva amazónica.

Saludos! Carlos, Fenisland, Broncolane... si vieron el partido de ayer, me gustaría también leerlos!

Anita # dijo...

http://www.marca.com/2011/11/16/futbol/futbol_internacional/america/1321398390.html?a=PR2c9cfd05ffebf51a051dafedb9efe2e92&t=1321460978

Del Marca.
Mas... Vale la lectura.

Anónimo # dijo...

Hola Anita, saludos de la fría Praga, también coincido contigo en lo del Kun y en lo del colegiado, principalmente el pelotazo de Aguilar debió ser de roja inmediata y sin contemplaciones. Pienso sin embargo, que teniendo en cuenta la calidad del equipo colombiano (James, Armero, Ramos, Zuñiga, Moreno) y como tenía planteado el partido y más con un gol de ventaja, dejó respirar a Argentina y dejó refrescar a Messi que tomó el mando del encuentro, Colombia salió pasiva al segundo tiempo y la salida de Aguilar le dió un poco de respiro a Lionel, Alvarez no estuvo acertado en el plantemiento en el segundo tiempo y Sabella sorprendió con una alineación extraña, con muchos de sus exjugadores. Argentina tiene mucho para pensar, mucho y espero que logre por fin crerar un equipo competitivo alrededor de Messi porque viendo a la Alemania que se viene al mundial, da vértigo.

Anita # dijo...

Anon de Praga

Ni me menciones Alemania... es nuestro karma en las últimas copas.
Cuando mencioné al árbitro me referia al ecuatoriano que nos dirigió contra Bolivia, en casa. Un desastre que modificó el rumbo del partido.
También no entiendo a Sabella en eso de confiar tanto en sus ex. Por ahí, es porque siente que ellos darían todo por él.

Ultimamente, sólo rezando para ver si las respuestas vienen del cielo. ;)
Saludos!

Fenisland # dijo...

Hola Anita y anónimo de Praga, no vi el partido, preferí ver a España, me duele el alma ver a Argentina. Pero también quiero discrepar sanamente con Uds en cuanto a la Messi dependencia. Si Messi no existiera Argentina jugaría mas o menos igual y estaría el Kun o Pastoree para sacar las castañas del fuego. El problema según mi ingenua opinión es que argentina depende de Lio en mal sentido, se confía toda a él y deja de ser un equipo para ser una comparsa con un solista. No estoy diciendo que Messi sobre, todo lo contrario, estoy pensando en que la actitud de la selección seria diferente. Vamos a ver que pasa cuando por alguna razón Lio no esté. Me recuerda un poco a lo que pasaba el año pasado con la Rolando dependencia del Madrid.
No creo que Argentina sea tan mala como reflejan los resultados, como si España fuera un desastre por los resultados en los amistosos, pero bueno no vi el partido contra Venezuela y este que según parece fue muy malo en el primer tiempo.

Broncolane # dijo...

Anita:
De Colombia vs Argentina vi solamente el segundo tiempo. Por los comentarios parece que vi lo mejor.
¿Qué me gustó?
1- Vi una pareja de centrales (uno veterano y otro joven y desconocido para mí) al menos aceptable: despejando los balones que había que despejar, jugando los jugables, intentando no hacer faltas inútiles y poco preocupados por el peinado y lucimiento de pectorales. Habrá que verlos contra otros equipos, pero es un avance nada despreciable.
2- Messi dejó las contrariedades de lado (marca pegajosa, faltas reiteradas, estado del campo, falta de coordinación con el equipo) y cambió su juego de manera inteligente, sin intentar jugadas gloriosas una tras otra. Más efectivo con menos. Todavía en Sudamérica se acostumbra mucho la marca al hombre (al menos al mejor del rival) y tendrá que acostumbrarse a no gastar energías.

3- Y sí, con Messi-Agüero-Higuaín el rival al menos se pone respetuoso.

Son algunas pequeñeces que quería comentar, no puedo enrollarme todavía con la AFA, Grondona, entrenadores, etc.

Anita # dijo...

Broncolane, Fenisland

Y yo que ni me quiero ilusionar mucho... pero cosas como las de ayer, dan una sensación buena.
Al ver el gol de los colombianos, se me heló el alma.
Zas, se nos viene la noche tanguera de nuevo. Pero...

Adelante está ok, Pulga, Kun, Pipa.
Falta el relleno y la parte de abajo del sandwich, ahora.

Saludos!

Anónimo # dijo...

Referente al tema Argentina vs Messi.
Hoy escuchaba en la radio al Mono Montoya, el cual analizaba el futbol de selecciones de Argentina (todas desde la 1ª a juveniles), y comentaba que el problema era que no existia una IDEA de a que y como jugar en ninguna de sus selecciones.
Como contraste con España, de la cual decia que
viendo jugar a las selecciones inferiores, no era necesario ni que llevaran camiseta para saber que era España, y OJO, no era necesario que en las inferiores se reprodujeran los Xavi, Iniesta, Pique, Casillas, etc, ya que cada jugador tenia sus caracteisticas propias pero PUESTAS AL SERVICIO DE UNA IDEA, y que esa falta de idea es el GRAN PROBLEMA.

PD:Soy cule y no puedo evitarlo, les propongo que realizen una "estudio sociologico visual", comparen en el inicio de los partidos en el Camp Nou o en el Santiago Bernabeu, veran las diferencias : 1-cantidad de niños en uno y otro campo 2-cantidad de mujeres en uno y otro campo
3-cantidad de extranjeros 4-las expresiones ... VAMOS QUE SI LA CARA ES EL ESPEJO DEL ALMA, NO HAY COLOR.
Al finalizar del estudio entenderan porque casi no hay pseudomadridistas y casi todos son moudridistas. Si tienen oportunidad lean la ultima entrada del blog "vivirencampocontrario",
entenderan muchas cosas.

Broncolane # dijo...

Anónimo

Pues pienso lo mismo que el Mono Navarro Montoya. La has clavado.

Anónimo # dijo...

Ni culé ni madridista, pero las guarradas que han hecho los culés, jamás una persona de Madrid ha intentado siquiera. Si los niños desde pequeños tienen esas referencias, se entiende luego esos malos modales culés de mayores, que aunque intenten disfrazarlos es muy difícil y lo que pretenden es desviar el tema atacando al rival más poderoso, añadiendole sus propias miserias, burlándose, imitándole, envidiandole, sin percatarse que todo esto tiene una cosa buena--DEFINE a los CULÉS en este odio sin fín al Madrid. Toda España se está dando cuenta y el mundo, también..

Publicar un comentario

Me interesa mucho tu opinión. Comenta este artículo y seguro que hay debate... Pero con educación. No obligues al autor a que tenga que limitar el acceso a todo el que quiera comentar por culpa de cuatro maleducados, pues nadie sale ganando con eso. Muchas gracias

.............Translate, Tradurre , Übersetzen, Traduire, Traduzir, переводить

REFLEXIONES DESDE EL EBRO

Fui futbolista de vocación, que no de profesión. y ahora me gusta analizar el fútbol actual y polemizar o compartir opiniones con la gente que estudia este deporte

Mis artículos más leídos


Atardecer en Zaragoza

Datos personales

Mi foto
ZARAGOZA, ARAGÓN, Spain