jueves, 17 de noviembre de 2011

LA ROJA, ARGENTINA Y MESSI…LOS PUNTOS SOBRE LAS ÍES

Me declaro totalmente  impotente para cortar la “hemorragia” de estupideces que hay que oírse cada jornada en la que se disputan partidos de selecciones nacionales. Porque en este mundo traidor, asusta ver que haya empresas de radio y TV que paguen a gente sin intelecto perceptible por opinar de fútbol.

Hay una cuadrilla de idiotas sin fronteras que, entrados ya en una edad como la que tienen, no pueden aspirar a otra cosa que no sea dar gracias a los dioses por cobrar dinero a cambio de vomitar sandeces, inanidades, e insultos a la inteligencia. Porque en esto del fútbol, a partir de los 25, si no ves el tema con claridad, pues te tienes que limitar a callar y parecer tonto, pues si abres la boca despejas todas las dudas: eres tonto. Quiero detenerme en las dos “perlas” que uno tiene que oír tras estos partidos:

“La Roja no rinde porque el Barça ha dado un bajón, y tanto toque aburre”

Traducido al dialecto mafio-merengue: “España no juega como el Barça cuando deslumbra y gana. Solo es como el Barcelona cuando aburre y pierde”. Digo yo que para que se enteren de qué va esto, va a tener que llegar el día en que la alineación en un gran evento sea un 3-4-3 con Valdés, Montoya, Puyol, Piqué, Xavi, Busquets, Cesc, Thiago, Pedro, Villa e Iniesta. Ojo, que no digo que deba serlo, pero sería perfectamente posible si se hiciera justicia con Valdés y coincidieran lesiones de gente como Silva o Ramos.   

Han pasado muchos partidos desde que está Del Bosque, y nadie se quiere enterar de que ganar el Mundial con Xabi Alonso y Busquets en la misma alineación fue un puto milagro. Hagamos memoria. Se produce un roto en el sistema con la presencia de ambos. Porque España, como el Barça, solo luce con la presencia de tres enanos…y para elegir hay unos pocos (Xavi, Iniesta, Cesc. Silva, Cazorla, Thiago y Mata). En el momento que bajas de 3, se vulgariza alarmantemente a la Roja.

Tras la injusta derrota contra Suiza en el Mundial. Don Vicente se cargó a Silva, pero como le cabe el Parque del Retiro en el culo por la suerte que atesora, y bendito sea por ello, pues ahí apareció Villa para ir salvando los muebles partido tras partido, con Iniesta al aparato, y con Casillas para cada milagrito in extremis. España, con Alonso y Busquets en el once, ni generaba, ni genera, ni generará ocasiones de gol suficientes para machacar a nadie que se cierre bien. Por eso, cuando cambiaba a Xabi Alonso y entraba Cesc, las ocasiones fluían. Véase la Final desde que entró Cesc al campo para ver cómo se multiplicaron las ocasiones de gol, y cómo Holanda se vio impotente ante lo evidente del panorama.

Lo que está pasando en los amistosos es que Del Bosque sigue con la suya, pero la suerte no le acompaña tanto. Y eso supone que las poquitas ocasiones que se crean, no entran. Si se creasen muchas más, los goles llegarían, como ha pasado en la 2ª parte con Costa Rica…con Busquets en medio y con Iniesta, Cazorla y Cesc… e incluso Silva. ¿Tanto cuesta enterarse del tema?. Pues parece que sí, que a Don Vicente le vence su terquedad. La selección solo deslumbra desde que se adaptó al estilo Barça. Cualquier equipo con Xavi e Iniesta se tiñe de toque. Pero sin el tercer mosquetero, el sistema está capado. Y Del Bosque hace días que decidió meter dos pivotes y encomendarse al santoral. En Zululandia se le apareció San Andrés, San Iker y San David…O quita un pivote y mete un tercer enano con clase, o va a necesitar a la Capilla Santa en el Europeo.
“Messi es un fenómeno gracias a Xavi e Iniesta, con Argentina es mediocre”

Lo de Xavi e Iniesta me canso de repetirlo. Ellos son los privilegiados que han visto resolver individualmente docenas de partidos a Leo Messi. Ellos entrenan alucinando cada día con lo que hace. Tachar a Leo de jugador “mediocre” con Argentina, es una barbaridad en sí misma. Porque Messi es igual de rápido, habilidoso, superclase, imaginativo e imparable, sea con la albiceleste, o con una camiseta de tirantes. Eso sí, Leo no puede jugar de central, ni de portero, ni segar el césped mientras baila entre contrarios.

Aquí nos encontramos dos grupos étnicos firmantes de tamaña estupidez. Por una parte está la prensa mamadora del Régimen Lácteo, etnia deforme cerebralmente, y muy interesada en hacer lo que sea por impedir que Messi ponga la banderita en la cumbre de la Historia, hacia donde se encamina imparable. Su tenacidad a sueldo es ilimitada. El mismo día en que Cristiano falló una ocasión clarísima en Bosnia por un mal bote, uno tuvo que asistir impávido a esa putrefacción de programa que es Punto Pelota, en la que se mofaban de un fallo de Messi en un chut lejano… Si alguien se hubiera planteado un programa así para reírse de un fallo de Michael Jordan, hubiera tenido que huir de Estados Unidos, muy posiblemente tras ver su emisora reducida a cenizas. Menos mal que es un programa de tercera, y a deshora. Porque intentar humillar a mitos vivientes es tremendamente peligroso, aparte de muy estúpido.

La segunda etnia la forman un porcentaje de argentinos, me dicen que fundamentalmente de Buenos Aires, y muchos de Boca Juniors. Antes se revientan que admitir a Messi como argentino, y menos como ídolo. Para eso tienen a sus Tévez, Riquelmes, y demás “jugadores del pueblo”, todos ellos muy buenos, pero 10 o 12 galaxias por debajo de Leo. A estos pavos chés, les diría que no es de recibo pretender que Leo haga más de las 3 ó 4 jugadas maradonianas que hace cada partido con su selección. Ese tipo de jugadas que, a nivel de clubs, ya constan en el inventario de este chaval de 24 años en cuantía superior a las que hizo Diego en toda su carrera, porque a los 24 recién salía del Barça sin pena ni gloria, de la misma manera que se fue de España 82 a pesar del equipazo que tenía Argentina. 

A esos mismos pavos les recordaría que Maradona, genio entre los genios, tuvo el privilegio de tener las espaldas cubiertas en Argentina con gente como Pasarella, Olarticoechea, Tarantini, Trossero, Ruggeri, Brown o Monzón, por ejemplo. Gente que no se dejaba meter goles estúpidos, lo que rentabilizaba cada gol o asistencia de Maradona. Lo más parecido a Ruggieri o Pasarella que hay en la albiceleste hoy es una tía lejana de Demichelis. También les explicaría que en medio campo tenía tipos como Ardiles, Barbas, Giusti, Batista, Enrique, Burruchaga, Basualdo o Sensini. Ningún super crack, pero eran una guardia pretoriana para Diego, y sublimaban el bilardismo hasta su único objetivo: no encajar apenas goles. El resto, era cosa de Maradona, al que todos se rendían, y por el que renunciaban a cualquier intento de protagonismo en el campo. Y su coach era Bilardo, rey del resultadismo “como sea”.

Leo jugó en Sudáfrica a las órdenes de un tal Diego Maradona, que alineaba defensores jovencitos como Samuel, Heinze o De Michelis. Que metía un único stopper: Mascherano, y con ello obligaba a Messi a hacer la jugada del siglo en cada balón que el pobre chaval bajaba a buscar hasta su campo. El caso es que lo que hizo Leo en toda la primera Fase fue maravilloso, y debió reflejarse en 4 ó 5 goles propios como mínimo. Solo los postes y manos imposibles de los porteros lo impidieron. Diego, consciente o no, metió a Leo en una trampa en la que solo podía salir perjudicado. Eso sí, los beneficiados de un Messi hipercatvo a 50 m. de puerta eran  los atacantes como Tévez, Higuaín o el Kun. Fenomenales jugadores a los que Dieguito no pudo o no quiso convencer de que su éxito pasaba por jugar para el más grande…Porque todos esos tipos, cuando sean viejecitos, les contarán a sus nietos que entrenaron con Leo como lo más grande que les ha pasado en la vida. Entrenar con Messi…un placer que gente como el Coco Basile, único que ha entrenado a Maradona y a Leo, ya ha descrito muchas veces:

“"Messi es un monstruo individual.Si vos lo ves en una prática...es pa pagarle la práctica. Imparable. Los bailes que les pega a todos los compañeros...cuando agarra los contrarios...No hay tipo que la lleve así atada, ese si que la lleva atada con la puntita del pie, a una velocidad supersónica. Canniglia tenía la velocidad de él, pero de tranco largo. Este lleva la pelota pegada al pie, ¡no se le va de ahí!, hace...titititi...y siempre te la corre. Para que Messi juegue bien tiene que tener los compañeros que se la den a 30 metros de la puerta. No tiene que venir abajo de la cancha para pedírsela al 5, al 4...No puede hacer todo..Lo hace a veces porque es un genio, pero no puede ser...¿vos podes creer que no haga un gol Messi?..., que todos los domingos hace 3 y yerra 4. Aqui los compañeros le dan toda la carga a él , para que lo haga todo él. No es así, le tiene que llegar la pelota sola, como cuando le llega con Xavi e Iniesta...llega sola la pelota, y lo ven por ahí a Messi. Cuando se la dan, le dicen...toma, definir vos”.

Vi el partido contra Colombia. Messi garantiza un nº de jugadas estratosféricas por partido que nadie ha podido garantizar jamás en la historia. El que esas jugadas se aprovechen o no tiene que ver con la suerte, el destino, o la madre que parió al árbitro. En este caso enchufó una tras fallo del arquero, falló otra tras intentar una vaselina maravillosa en carrera, y cruzar demasiado el balón. Por supuesto originó el caos en Colombia en toda la segunda parte.

Me preocupa que Leo se esté dejando el alma y el físico por su país. Y me jode que parte de ese país le trate como a un extraño, y que haya imbéciles que lo desprecien…Me consuela que esa panda, aunque cuantiosa, es porcentualmente menor de lo que aparenta. Son boludos criticones que actúan cuan alcahuetas de peluquería de barrio, y por eso se les oye mucho. Gentuza que, cuando Messi deslumbre al planeta en un Mundial, se vestirán de rapsodas y parirán glosas en prosa y en verso, y fingirán que ellos jamás estuvieron en el lupanar del que salieron los desprecios más injustos de la historia del fútbol.

En fin, os dejo que me enciendo con estos temas. Por supuesto, ni me paro a comentar la respesca de Portugal ni la actuación de Cristiano. Más que nada porque tras hablar de Iniesta, Xavi y Messi, uno no puede bajar tantos escalones en categoría. Sería como silenciar el Concierto nº 2 para piano y orquesta de Rachmaninov para escuchar a Bertín Osborne…¿Lo entendéis boludos?

332 comentarios:

1 – 200 de 332   Más reciente›   El más reciente»
De Melk # dijo...

Bravo, Carlos.
Ilustras y diviertes. Y tu prosa no es de nivel, es de nivelazo.
No es jabon gratuíto.
Saludos

Fenisland # dijo...

JAJAJAJA, me encantó Carlos. Un solo apunte, cuando llegué a España empecé a usar la palabra gillipollas, para mi no tenía ninguna connotación pero me divertía usarla y quedé mal con muchas personas. El término boludo es similar pero, al igual que yo con el gillipollas, los españoles no saben usarlo. En tu caso Carlos pareces un argento mas. aunque el final mas preciso sería : ¿Lo entendiste boludo?
después comentaré mas de lo futbolistico
Saludos

Anita # dijo...

Kkkkkkkkkkkk

Carlos que te he leído e iré comentando de a poco.

Sólo unas observaciones, extra texto:

1. Es Demichelis, entero. Que se mandó la Gran del Micho cazando mariposas.
2. Me encantó Basile hablando en perfecto español peninsular. "Si vos lo veis en una práctica, os volvés loco, porque baila a todos, hace cosas imposibles. Lo que no se puede pretender es que coja la bola en su campo y haga la jugada del siglo cada 5 minutos."
Dudo que Basile haya dicho algo usando el vos clásico; mucho menos algo como "coja la bola" kkkkkkkkkkk
Ni voy a explicar lo que sería eso en puro argento. Pornografía pura! ;)
-----
Los hinchas de Boca. El jugador del pueblo.
Gracias a Dios, Sabella tuvo en ese sentido el camino limpio. Por los problemas con Mancini que intleigentemente ha conseguido librarse de él y encima, dejandólo mal parado. Cama a la italiana. Pero creo que bien merecida. A mi Carlos me gusta (gustaba). Lo he seguido en Corinthians, West Ham, United, City... El tema es que es conflictivo. Y tiene un manager (o lo que sea) al lado más conflictivo, un tal Kia. Se fue mal de todos los clubes en los que jugó. Y creo que su tipo de juego no es compatible con el que Messi reclama. Y habiendo conflicto, ni dudo en no querer a Tévez en ese grupo.
Tal vez, si vuelve al Timão, que se gane de nuevo el puesto jugando en los partidos amistosos que una vez por año tendremos que disputar ambas selecciones por la ex Copa Roca. Sólo con atletas que estén en actividad en Argentina o Brasil.
Pero la verdad, no quiero ni eso. Ya dió lo que tenía. No me salne de la cabeza las estúpidas expulsiones que se autoprovocó en la eliminatórias pasadas. Fue un drama que nos costó puntos valiosos.

En relación a Mesi y su "desgaste" con la selección... No coincido ni en parte. Pasar por eso y encontrarle la vuelta (que se la va a encontrar, apuesto mucho en eso) lo va a hacer mayor. Le templa el alma. Lo reencuentra con sus orígenes, superimportante. El es argentino. Habla como argentino. Se mueve como tal. Siente como tal. Que algunos idiotas allá no se merezcan un Messi, es otro cantar. Pero el se merece sí estar con esa camisa, luchar por ella, transpirar por ella. Ganar por ella. Y lo va a lograr. No será fácil, porque Argentina no es un país fácil. Como no lo es bailar un buen tango. O leer a Borges. Somos putamente jodidos, sobre todo, con aquello que triunfa afuera.

:)


Un abrazo para tod@s!

PD: No se preocupen con España. Es bueno también perder o empatar. Si se vienen más para Sudáquia, pueden tener un plus sobre las europeas que sólo se enfrentan entre sí. Es otro tipo de juego, con cosas que se salen del libreto conocido.

Arnau # dijo...

Hoy te noto enfadado, Carlos.

Si un aficionado inglés, francés, o del sitio que su madre lo parió, viera un programa de Punto Pelota o Futboleros vomitaría. Estoy convencido que no entendería como desde un programa deportivo estatal, repito, estatal, se calumniara con soplapolleces carentes de importancia al Barcelona actual (por muchos ya el mejor equipo de la historia) como así también a Messi (también por una gran mayoría como el mejor jugador de la historia) hasta el límite de faltarles al respeto continuamente con argumentos peregrinos y banales. Para hacernos una idea es como si en su día en Estados Unidos se mofaran de los Lakers de Magic o de los Bulls de Jordan. Estoy seguro que ni se les ocurriría. Los americanos, entonces, sabían perfectamente que esos equipos y esos jugadores eran patrimonio suyo amén de patrimonio deportivo de la humanidad. Y eso los hacía grandes a ellos como país y también al deporte en general. Sería de locos hacer lo contrario.

Pues en este país pasa. Y como si nada. Así nos va.

Por cierto, completamente de acuerdo con tu análisis sobre Del Bosque. Un seleccionador con flor más que un técnico o táctico. Ya lo demostró con el Real Madrid de los galácticos, que no jugaban un pimiento aun y con los mimbres de los que disponía.

Anita # dijo...

Carlos
No es que dude de las palabras del Coco. Entiendo que de donde las has tomado, las han "traducido" al español/español. ;)

Abrazos!

Arnau # dijo...

Anita dijo: "Somos putamente jodidos, sobre todo, con aquello que triunfa afuera"

Coño, justo al revés que aquí, que somos putamente jodidos con los que triunfan adentro. Como el Barça.

Anita # dijo...

Arnau
Para ser sincera... somos jodidos con lo que triunfa. Envidiosos. Del tipo que lo saludamos de frente, pero le clavamos los cuchillos por la espalda, cuando se va.
Cosa de mediocres. Que los hay de a montones. Si encima, como en el caso de Lionel, lo es es una área en la que supuestamente nos vangloriamos de ser los mejores (fútbol), siendo un buen tipo, que no vive de polémicas, que no va a los programas cholulos de tv ni le chupa las medias a las estrellitas, ni cae en las telas de araña de algunas; que no usa drogas, que es simple, humilde... en fin... que sobre todo, se hizo conocido en el mundo a partir de un desastre nuestro, que fue la crisis del 2000, no había como poder pagarse un tratamiento allá y se tuvo que ir, casi que mendigando...

Messi definitivamente le rompe los esquemas a muchos que se la dan de periodistas serios. Eso lo hace todavía más emblemático. Diferente hasta en eso.

Saludos!

Rime # dijo...

Muy buen artículo. Tendrían que aprender algunos pseudo periodistas lácteos a hacer críticas de una manera analítica y no a bomitar sin más.
Ya que no hablas de Cristiano, lo haré yo, ya que en estos días van saliendo entrevistas en diversos medios lácteos, donde al entrevistado de turno le preguntan siempre la misma pregunta ¿Cristiano o Messi? no hace falta saber la respuesta, por lo mismo que no haría falta saberla si le preguntan a un cule. Lo que si tiene credibilidad es cuando le preguntan a alguien no afín, entonces es cuando no hay color. Y ya se sabe quién gana el balón de oro. Dicho esto admitire comparaciones cuando Cristiano haga sólo una jugada deshaciendose de 3, 4 o 5 marcadores como ha hecho en innumerables ocasiones Messi, y no se limite a hacer Hat tricks sólo a equipos del montón, a limitarse a chutar fuerte, a empujar la bola, o a rematar de cabeza. Messi ya le ha hecho varios rotos al Madrid cada temporada....seguímos esperando a Cristiano.Muy buen artículo. Tendrían que aprender algunos pseudo periodistas lácteos a hacer críticas de una manera analítica y no a bomitar sin más.
Ya que no hablas de Cristiano, lo haré yo, ya que en estos días van saliendo entrevistas en diversos medios lácteos, donde al entrevistado de turno le preguntan siempre la misma pregunta ¿Cristiano o Messi? no hace falta saber la respuesta, por lo mismo que no haría falta saberla si le preguntan a un cule. Lo que si tiene credibilidad es cuando le preguntan a alguien no afín, entonces es cuando no hay color. Y ya se sabe quién gana el balón de oro. Dicho esto admitire comparaciones cuando Cristiano haga sólo una jugada deshaciendose de 3, 4 o 5 marcadores como ha hecho en innumerables ocasiones Messi, y no se limite a hacer Hat tricks a equipos del montón, chutar fuerte, empujar la bola, o rematar de cabeza. Vamos a recordar que Messi cada temporada le ha hecho varios rotos al Madrid, incluyendo a Cristiano con el Manchester...a Cristiano todavia lo seguimos esperando.

Fortuneteller # dijo...

Muy bueno Carlos!! Totalmente de acuerdo: a Del Bosque le faltan "tanates" para quitar a un pivote. Yo voy más allá, para quitar a Xabi Alonso. Me parece un jugador muy bueno, conste, pero no para jugar a lo que juega España -o el Barça-. Busquets juega mucho más rápido la pelota, se asocia mejor y con él el juego fluye de manera más natural. No se trata tan solo de lo que un judador puede o no puede hacer sino si toma la solución más adecuada en cada momento y a mi Busquets me parece un maestro de la eficacia.
Hay 3 jugadores que por no tener buena prensa -es decir, no haber nacido en Madrid o jugado en el Real Madrid- son sistemáticamente infravalorados, lo cual me parece muy injusto. Son Valdés, Busquets y Villa. Lo he dicho más veces pero insisto, en un equipo donde el portero toca el balón 2 o 3 veces por partido con las manos y 10 o 12 con los pies, Valdés es superior a Casillas, de largo. Busquets, a sus 22 años? tiene un temple y una categoría que ya quisieran otros con 30; además es sacrificado (hace lo que necesita el equipo y no lo que le hace lucir a él) y tácticamente muy bueno. Sobre Villa..hemos tenido que tragarnos a Raúl de primer plato, segundo y postre cuando su ratio de goles con la selección es de 44 en 102 partidos, o sea, 0,43 goles por partido. Villa lleva 51 en 82 partidos, es decir, 0,62 goles por partido, un 45% mejor que Raúl!! (al que no le parezca gran cosa que imagine le suben el sueldo un 45%). Además juega en banda, de delantero o donde le pongan. Si Messi resuelve o culmina las jugadas de Xavi e Iniesta en el Barça, ¿quien lo hace en la selección? Es humilde y juega donde le pidan..Máximo goleador de la selección, de la eurocopa, del mundial, campeón del mundo, de la champions, de la eurocopa...¿qué necesita hacer para ser considerado un crack? un ganador? (maldita palabra!) Con la mitad de su clase, a Torres ya le habrían hecho un monumento...ay señor!!
Anita, el cainismo y la envidia no son patrimonio exclusivo de ningún país pero si de la naturaleza humana y de la mediocridad. No sufras.
Un abrazo a Carlos y el resto de blogueros!

Anónimo # dijo...

Saludos de Praga, Carlos, me gustaría hablar muchos idiomas para traducir tus comentarios, leí tu artículo sin respirar, escribes verdades irrefutables, lo de Maradona, lo de los del Boca Juniors y por supuesto lo de aquella pandilla de pseudoperiodistas a sueldo de Punto Pelota, Felicitaciones.

Desocupado mental en la era del blog # dijo...

No voy a caer en la comparación con Maradona. Soy de Boca, y creo que Messi es uno de los mejores jugadores de la historia (no se puede hablar del mejor, porque las épocas y los contextos son distintos). La Argentina tendría que decidirse por una base y una idea futbolística. Romero, Pastore, Di María, Higuaín y Messi titulares (con Aguero y el "Burrito" Martínez como alternativas para el segundo tiempo). O incluso Aguero de titular (se entiende muy bien con Messi). Ahora bien: NINGÚN equipo sale campeón sin un buen sistema defensivo. La Argentina en 1982 tenía estrellas de primer nivel, Brasil también.. y sin embargo ganó Italia. A España lo salvó la defensa (y Casillas) pese al gran nivel de sus jugadores.
Francia en 1998 jugó casi sin delanteros (Djorkaeff estaba más solo que nadie), y lo sostuvo la defensa (y Zidane, claro). Brasil en 1994 también tenía buen defensa, etc.
La Argentina salió campeón de juveniles (en parte gracias a Leo) en 2005 y en 2007 (ahí él no jugó aunque pudo haberlo hecho x edad) y en los JJ.OO. de 2008. En 2008 el equipo era: Romero, Zabaleta, Garay, Pareja, Monzón; Gago, Mascherano, Di María; Riquelme; Messi y Aguero. Ese equipo le ganó 3 a 0 al Brasil de Ronaldinho. Ahí Messi tenía quien le haga llegar la pelota.
Hoy x hoy se desaprovechó toda esa base y se cambió al DT cada dos años.. UN DESASTRE!! Destruyeron lo que hizo Pekerman en juveniles y pusieron a un inepto tras otro (no cualquiera dirige juveniles, hay que tener vocación docente y conocimiento).
Hoy x hoy, los candidatos a 2014 son Brasil, España y Alemania (que últimamente es la que mejor está jugando).
Mi deseo es que la Argentina logre armar un sistema defensivo y un medio campo con quite y juego. Lamentablemente no veo grandes defensores ni tenemos conductores como Sneijder, Xavi o Iniesta. ¿Cómo formarían ustedes la defensa y el medio? ¿Conocen algún defensor argentino que esté jugando allá, sea joven y más o menos juegue bien? ¿Cómo juega Monzón, Musachio, Gonzalo Rodríguez, Fazio, Garay, Pareja? ¿Se puede hacer un equipo potable con esa gente?
Me da muchísima bronca que gracias a la desorganización y el nepotismo estemos desaprovechando a delanteros de tanto nivel y al mejor jugador del mundo. Temo que en 2014 no tengamos chance, aunque todavía falta mucho y capaz algún joven surge y sorprende.

Desocupado mental en la era del blog # dijo...

Me gustaría que algún español futbolero me diga la formación que preferiría de la selección argentina, ya que no puedo ver a los jugadores que juegan allá. Yo pensaba una formación tipo 3 4 1 2, dado que no tenemos laterales de nivel. Algo así: Romero; Mascherano; Fede Fernández y Fazio (capaz son malísimos, pero tienen altura, ahí tengo dudas); Enzo Pérez, Gago/Banega, Bolatti, Di María; Pastore; Messi e Higuaín.
¿Se les ocurre otra formación? ¿Qué defensores pondrían?

Erza S # dijo...

JAAJAJAJA Simplemente genial, desde hace un tiempo te leo pero creo es la primera vez que comento, eres un fuera de serie concuerdo tanto contigo tantas veces que me da la risa tonta y me pongo a compartirlo con mi amigos culés....

Lo de Messi ya quedó zanjado... Los de punto pelota y los argentinos que lo critican son simplemente BOLUDOS!!!!

Leo es el mejor y Xavi e Iniesta son grandes complementos, este artículo en particular recoge lo que nos jode oír despues de los partidos de selecciones, simplemente fantástico....

Muchas gracias por éste artículo, por Peter Pan en Wembley,Mou tu dedo nos señala el camino, papá ¿por qué somos del madrid? y por último pero no menos importante (al contrario es de mis favoritos) "Guardiola y la fórmula mágica desde el alba de los tiempos"

Hasta la próxima Carlos un abrazo y visca el barça

Broncolane # dijo...

Excelente el artículo Carlos.
Ya haré algún comentario... pero en
principio te daré algunas pistas de cómo escribir correctamente "en argentino".
(Las siguientes lecciones están extraídas del libro "Consejos lingüísticos de Broncolane, un boludo como cualquiera")

Lesson 1
"Si vos lo veis en una práctica, os volvés loco"
¡Incorrecto! Coco Basile jamás cometería semejante sacrilegio, menos todavía con su reconocible vozarrón.

Frase correcta en castellano:
"Si lo véis en una práctica, os volvéis locos".

Versión correcta en argentino:
Si lo vés en una práctica, te volvés loco. O bien... "Si lo ven en una práctica, se vuelven locos".

Y la palabra "boludo" tiene al menos doble significado (como bien dice Fenisland):
Ejemplo 1. Significado positivo
Fenisland invita a Broncolane a un asado. Broncolane aparece con un vino. Fenisland le dice: "pero no seas boluuudo, no hacía falta traer nada..."
Ejemplo 2. Significado negativo
Fenisland invita a Broncolane a un asado.
Broncolane llega tarde y con 2 amigos borrachos.
Fenisland le dice: "Broncolane, sos más boludo que las palomas, quién carajo son esos dos pelotudos?"

Más o menos así funciona...

Anita # dijo...

Desocupado mental

En Argentina hoy no hay jugadores sólidos, buenos, en defensa? De un equipo entero, por ejemplo, no dá para injertar la defensa en la selección?
Pregunto porque yo casi no veo fútbol local argento.

Saludos!

Anita # dijo...

kkkkkkkkkkkkk
riéndome solita delante del pc con la explicación de Broncolane!
Capo!

:)))))))))

Hablando de argentinos, de palabrones y de fútbol... me vino a la cabeza esto, de hace unos años.
El Negro Fontanarrosa (escribió excelentes cuentos de fútbol y crónicas para Clarín, eran geniales) y sus malas palabras:

http://youtu.be/2X6Kq7PYaU4

La participación de Roberto Fontanarrosa en el III Congreso Internacional de la Lengua Española, en la ciudad de Rosario, Argentina, en noviembre de 2004.

Que lo disfruten!

Anita # dijo...

el enlace de la segunda parte de esa charla:

http://youtu.be/4d-EcSoh4R0

:)))

más lo veo y más "saudades" tengo!

Carlos de Zaragoza # dijo...

Gracias a todos por vuestra fidelidad leyendo en este rinconcito de la red. Os pido perdón porque atravieso días de ausencia de tiempo para entrar a dialorgar. Y pido disculpas porque, precisamente por la falta de tiempo, trasncribí de memoria una entrevista que ví en you tube al Coco Basile. Lamento los errores.

Carlos de Zaragoza # dijo...

Bienvenido Erza S, y gracias. Intentaré entrar más tarde hoy o mañana para comentar con Desocupado las opciones para hacer un buen equipo en Argentina, que las hay.
De Melk, Anita, Arnau, Fortuneteller, Broncolane, Fenisland, anonimo de praga...gracias

Maite # dijo...

Hay una cosa que me llama la atención en los partidos de la selección española y que Guardiola está tratando ya de solucionar en el Barça por que se ve a simple vista, los contrarios no nos atacan, se cierran atrás en catenaccios... que sentido tiene entonces un doble pivote?.

Además, en la selección tienen a Xavi y Xabi Alonso, un organizador y un pasador en el centro del campo, con Busquets que saca la pelota jugada, no nos ponemos de acuerdo, en que quedamos? hacemos pases largos o hacemos rondos? la roja tiene jugadores para realizar los dos estilos de juego, pero por separado, el híbrido no funciona. No podemos hacer el centro del campo con una mezcla del madrid y del Barça por que son dos estilos de juego muy distintos.

Espero que las pachangas por lo menos sirvan para que primero Del Bosque se de cuenta y segundo si se ha dado cuenta que se decida ya.

Saludos

txetxo # dijo...

Magistral una ve más Carlos. Clavado y acertado el análisis. Prácticamente irrebatible, sin discusión. Siempre que leo tus columnas me quedo con alguna conclusión positiva. Está muy claro que redactas para inteligentes. Los borregos merengues lavados de cerebro es imposible que entiendan tus post. Moraleja: central lechera es sinónimo de rabia, envidia, resentimiento y rencor. Vulgares subordinados vendidos al dinero del capataz. Los profesionales independientes, serios y prestigiosos NO tragan con la caverna centralista. Eligen ellos donde quieren trabajar, esta es la diferencia. Los títeres y bufones a sueldo se bajan los pantalones. Saludos a todos los visitantes del blog.

Anónimo # dijo...

Peña culé en Praga: http://www.rtve.es/alacarta/videos/telediario/pena-cule-praga/1238090/#aHR0cDovL3d3dy5ydHZlLmVzL2FsYWNhcnRhL2ludGVybm8vY29udGVudHRhYmxlLnNodG1sP2N0eD00NTAzMCZsb2NhbGU9ZXMmcGFnZVNpemU9MTUmc2VjdGlvbkZpbHRlcj00NTAzNCZhZHZTZWFyY2hPcGVuPWZhbHNl

Broncolane # dijo...

Y en Argentina también existe la forma más ofensiva de boludo, curiosamente un diminutivo: "boludito".
La versión más agresiva del agresivo vocablo se pronuncia con los labios apretados, y a continuación sólo queda pelearse o escapar.

Broncolane # dijo...

Anita.

Cómo he disfrutado con el video de Fontanarrosa, jajaja!!!

Anónimo # dijo...

GENIAL........mas claro el agua mi niño.....

Anónimo # dijo...

Criticar a don Vicente del Bosque," es tremendamente peligroso, aparte de ser muy estúpido". ¿No decian ustedes que era un maravilloso entrenador, para lo cual humillaron a MOU? Que hizo gran campaña con el Madrid etc.. etc.Gran señor, sencillo, dominador del abecedario futbolístico...¿Ya no vale? Claro, fue su culpa lo de los partidos amistosos."Hay que criticar de manera analítica" y objetiva y no hacerlo cual "títeres y bufones" Pienso que los jugadores del R. Madrid no deberian estar en esa selección, no van a pasar de octavos, que sean los culés los que sufran tamaña humillación jugando con su smoking y zapatillas de ballet.En el mundial deslumbrará un magnífico jugador que no se llama Messi.¿Lo entendiste boludo? No vuelvas a "humillar a mitos vivientes" boludo criticón. Messi no va a t.v. porque es parco en palabras, no por sencillo y humilde. Cristiano ha llevado, junto a sus compañeros ,a la participación de su país a la eurocopa.Se han dejado la piel¡Ha sido una lucha terrible¡Lo siento por estos pavos chés...que "humillan a mitos vivientes." Ya les hablaré de un video cojonudo ¡Lo que se van a reir¡¡¡¡¡Huy, Huy, Huyyyyyyyyyyyyyyy No me ha gustado este nuevo comentario de Carlos,muy en su línea de palabrotas y desprecio y odio descomunal al Madrid.

Desocupado mental en la era del blog # dijo...

Anita: es muy difícil armar una defensa con futbolistas argentinos para la selección. Hay más de mil jugadores argentinos que juegan afuera. Cada vez los llevan más jóvenes. La mejor defensa del campeonato es la de Boca, y tiene jugadores como Schiavi, que tiene 38 años. Se podría armar una defensa con Nervo, Lisandro López (ambos de Arsenal de Sarandí), Julián Velázquez y Clemente Rodríguez. Pero no sería una defensa de primer nivel, salvo que por algún milagro se entiendan a la perfección y crezcan a pasos agigantados, ya que son jóvenes.
Para España es mucho más sencillo armar un equipo, porque ponen a 7 del Barcelona, a 2 del Real Madrid y ya tienen una base armada.
El tema es que nuestros dirigentes máximos, que son muy malos, eligieron a 4 directores técnicos (Basile, Maradona, Batista y ahora Sabella) en un lapso de 4 años. ¡Una locura! Así no hay equipo que se consolide. Guste o no Sabella, se supone que ahora lo van a mantener hasta 2014. Aunque la refundación de nuestro fútbol comenzase hoy -cosa que no ocurrirá, dado que sigue el mismo presidente que está hace más de 30 años- tardaría un buen tiempo antes de verse los resultados.
Saludos

Desocupado mental en la era del blog # dijo...

Como el fútbol es tan impredecible, así y todo puede ocurrir el milagro. Yo tiendo a ser escéptico.

Anónimo # dijo...

Anónimo de Praga: Para anínimo 2:48 Tienes toda la razón, Cristiano se ha dejado la piel en su partido contra la todopoderosa Bosnia, pues es lo único que puede hacer y lo viene hacidendo desde que juega en la misma liga de Messi, tiene que luchar porque talento innato al igual que modestia le faltan. Messi en el infierno de los 40 grados y 85% de humedad de Barranquilla se paseó el primer tiempo talvéz por la marcación constante de tres hombres o porque estaba dosificando sus fuerzas-pienso yo- en el transcurso del segundo tiempo se echo mucha agua a la cabeza y de allí en adelante la defensa colombiana no la vió, él si llevó a Argentina a una gran victoria, con talento, con genio, con fútbol en su máxima expresión. Ronaldo sueña con eso pero nunca lo va a lograr, porque con eso se nace, marcará muchos goles, de penalti sobretodo, a puerta vacía muchísimos y alguna vez de tiro libre, pero esperar a que Cristiano haga una jugada de gol en la que toda la gente sentada frente a su cerveza se lleve las manos a la cabeza? pues una vez por año, Messi las hace en cada partido. Ronaldo lo sabe y eso lo fustra y fustra a la Caverna al madridismo por la diferencia entre estos dos jugadores uno costó cero el otro está costando a millón de euros por gol. El comentario sobre Del Bosque de Carlos es verdadero, creo que después de Aragonés y viendo al Barca cualquier entrenador hubiera hecho al menos ese papel o mejor, pero creo que tenían que dárselo a un madridista porque no me imagino al madridismo viendo a una selección con entrenador catalán u otro, sin ningún jugador del Madrid (que puede ser sin ningún problema porque Valdés injustamente es segundo de Casillas cuando por lo menos deben turnarse de igual a igual) Ramos? Arbeloa? o Xabi Alonso? Al contrario, la selección española sin Xavi, Iniesta, Busquets, al menos sin estos tres canteranos del Barca no gana el mundial, Del Bosque en el Madrid jugaba a otra cosa en la selección juega como el Barca y tiene que jugar como el Barca. La selección sin los del Madrid puede ganar el Euro e inclusive hacer un mejor papel porque ne me cabe en la cabeza tener que estar muchos días de concentración con jugadores de la secta Moudridista, jugadores que no respetan el compañerismo en los clásicos, me imagino que no es fácil para Xavi o Puyol tener que darle la mano nuevamente a Ramos después de su patada criminal y sin sentido a Messi o a Arbeloa que tira la patada o el codazo(a Messi) mirando a otro lado parecido a los pisotones de Marcelo. No veo una selección en el mundo que tenga esta situación, situación provocada por el Madrid, por Mourinho, su Presidente y en general por sus jugadores impotentes ante el juego del Barca y las palizas futbolísticas que desde la era Guardiola le está propinando al eterno rival. En cuanto a tus últimas palabras sobre lo del odio y desprecio al Madrid, pues eso es lo que están provocando en la mayoría de los aficionados de todo el mundo independientemente de sus colores, créemelo, vivo en Praga y acudo muchas veces a ver los partidos del Barca y el Madrid a los sportbars, la mayoría es del Barca o al menos le van al Barca. El Madrid ha perdido muchos seguidores y los que no lo eran lo odian por esa chulería, por Mourinho un ser despreciable como no he visto en este deporte, que habla de verguenzas ajenas tapando las propias, que lo digan los entrenadores de la liga portuguesa de la liga italiana, que lo digan los del Valencia, Villarreal, Atlético, Sevilla... en fin que eso deberías saberlo.

Broncolane # dijo...

Carlos
Igual no estoy tan de acuerdo respecto a Del Bosque.
A ver, que España nunca había ganado un Mundial. Pues lo ha ganado... con Del Bosque en el banquillo.
Luego podemos opinar (con todo derecho, faltaba más). Yo también estoy convencido que España podía tener más juego sin Alonso-Busquets juntos. Pero el hombre ha sabido rectificar, cambiar partido a partido, hasta ha cambiado en el mismo partido (más combinación, más directo, con un punta referencia, sin punta referencia).
Y respecto a la suerte, sin dosis de suerte nadie gana un mundial. Salvo el Brasil del 70 tal vez.
En cuanto pueda te envío el vídeo del gol que evitó Olarticoechea con la nuca, en la línea de gol, en el 86 contra Inglaterra.
Para mí el único partido que España pudo perder por desarrollo y situaciones de gol fue con Paraguay.
Con Holanda pudo perder por la de Robben... pero en el balance general fue muy superior (quitando que Holanda debió quedar con 9 desde los 30 del primer tiempo).
No lo sé, tengo los partidos grabados. Los miro de nuevo y luego te cuento... Un saludo

Anónimo # dijo...

Y Cristiano jugó en Bosnia en una huerta de papas, nada parecida a un campo, con un láser apuntándole en los ojos los 90 minutos y oyendo a una histérica, chillona y malcriada afición, que recuerda a los culés cuando oyen el himno nacional español. Cristiano ha metido goles como soles, extraordinarios y además de ser un excelente y completo jugador de fútbol es sincero, simpático,
amable,atractívo y tiene mucha presencia en cualquier equipo.Goles son amores...y los de Cristiano, lo son. Él tiene su precio, como jugador y Messi entre la hormona del crecimiento (que por cierto, ésta desarrolla y mejora otros órganos) .Sus cualidades físicas no son innatas "del todo" La hormona ,gratis no es, a´si que algo costó...Del Bosque en Madrid jugó a fútbol y en la selección , tambien, solo que él no gustará de jugar en medio campo con ese tiqui-taca y de repente al toque 67 salir alguien corriendo como un loco de atar hacia la portería contraria, pues un balonazo del centro del campo vá para allá..Como persona que vé algunos partidos del Barça, ese es su juego----Mareo en el centro y corre la liebre( que casi siempre es Messi),siempre es igual, YA ABURRE. A mí me levanta de mi asiento un contraataque del R.Madrid ¡Guau, eso si impresiona¡ Asi que el Barça empieza a perder seguidores ya no tienen mucho que ofrecer. En cuanto a MOU, es apreciado por todos los jugadores que ha entrenado, no pasa lo mismo con Pep, suelen hablar pestes de él.Cristiano jamás hubiese agredido al público como lo ha hecho Messi en el campo del Madrid ¡aquello fue de las acciones más espantosas que se recuerdan¡

Fenisland # dijo...

Pero esto es un blog español o argentino???
Cuantos chabones/as escribimos aqui hablando de la selección. El fútbol como cualquier deporte es fundamento y el fundamento viene de la educación deportiva, esa es la que se extraña en la organización del futbol en Argentina y es cierto que recomponer esto llevará tiempo, si es que empezamos ya. No se si Messi nos dará un mundial, lo veo lejano. Brasil juega de local y lo hará con un Neymar maduro disputando el cetro de mejor jugador a Messi. pienso esto porque al gallo lo están cuidando. Si hubiese venido al Madrid le habrían cagado la vida y en el BarÇa tendría que estar a la sombra de Messi. Quizás tenga mucho talento pero el talento necesita el hervor propicio. No veo que Neymar en el Braça pudiese desbancar a Messi como este lo hizo con Ronaldinho, mas por méritos de este ultimo que relajó su competitividad para nunca mas recuperaría, porque Messi es un depredador, un maquina de fútbol como nunca vi. Si alguien quiere comparar a Messi con Maradona que vea el partido contra Colombia. (al final lo vi). desaparecido en el primer tiempo y tirando maradonianamente hasta el triunfo en el segundo. No fué el Messi habitual fue una reencarnación del Diego y creo y espero no equivocarme que será un antes y un después en el camino de Messi en la selección.
En cuanto a la defensa de la abicelaste, estoy seguro que hay unos cuantos jugadores que podrían remplazar a demichelis y burdisso. pero no hay huevos o vocación de buscarlos y ponerlos. así mismo el probema del medio campo pasa por inventar un líder que maneje los hilos. una mezcla de la visión y la clase de Gago y la potencia y el esfuerzo de Banegas.
Ahora opinaré de Del Bosque. No es un genio pero es inteligente, es mas un político que un entrenador, para mi él sabe que no tiene que hacer mucho porque el trabajo ya lo hizo guardiola, pero por el político que lleva adentro no me imagino a de Del bosque desprendiendo de Xabi Alonso, no me imagino a la roja sin Madridistas. pero es un tema mas político que futbolistico y lo peor, un problema insuperable.

Broncolane, no me importa que vengas al asado con dos boludos en pedo, me importa que no traigas vino. No te hagas el pelotuto y pelá la damajuana de riojano que encanutás en tu casa.

Carlos de Zaragoza # dijo...

Maite...abrir cerrojazos es lo más difícil del fútbol. Para hacer eso, salvo que lo hagas en jugadas a balón parado, hay que jugar muy bien y se necesitan varios tipos con imaginación y al menos 2 con desborde.
El Barça tiene a Messi e Iniesta con todo, y a Cesc, Xavi y Thiago con imaginación. Pedro y Villa son rápidos, presionantes, y con gol.
La Roja tiene con desborde solo a Iniesta...y ahora se une Silva. Por eso es más necesario aún que evitemos dos stoppers como Alonso y Busquets a la vez. Es preferible un Cesc, Mata, Thiago o Cazorla para volver locas a las defensas. Aun así, a mí me encantaba Joaquín porque, solo con un driblador como Iniesta, es muy jodido abrir esas latas.

Saludos

Carlos de Zaragoza # dijo...

Gracias Txetxo por tu seguimiento del blog.
Olé por la peña de Praga.Prometo visitarla si voy. Ya he oido que está en la Plaza Wenceslao.
Saludos y a ver si les metes caña a todos para que entren en el blog, que he visto que hablan español mucho.

Carlos de Zaragoza # dijo...

Anita: Transcripción literal de Coco Baaile:
"Messi es un monstruo individual.Si vos lo ves en una prática...es pa pagarle la práctica. Imparable. Los bailes que les pega a todos los compañeros, cuando agarra los contrarios...No hay tipo que la lleve atada, ese si que la lleva atada con la puntita del pie, a una velocidad supersónica. Canniglia tiene la velocidad de él, pero de tranco largo. Este lleva la pelota pegada al pie, ¡no se le va de ahí!, hace...titititi...y siempre te la corre. Yo tuve una buena dupla con Riquelme y Messi en el 2007...Ese si..ibamos a meter tricampeonato invicto. Ganamos las 2 Copas invicto y nos presentamos en la Final en Maracaibo invictos. Perdimos con Brasil en la Final. Le hicimos 4 a todos, metíamos 4, 4,3,4...menos el último partido que nos comimos 3, con un equipo que éramos mejores nosotros. si jugamos 10 partidos les ganamos 7.Juagaron todos atrás ellos, con un equipo chico, eran muy inferiores a nosotros. Fuimos loe mejores, pero nos ganaron la Final...son de esos días que la gente se ríe cuando dices "se levantaron mal"...Existe el día de levantarse mal. Para que Messi juegue bien tiene que tener los compañeros que se la den a 30 metros de la puerta. No tiene que venir abajo de la cancha para pedírsela al 5, al 4...No puede hacer todo..Lo hace a veces porque es un genio, pero no puede ser...¿vos podes creer que no haga un gol Messi?..., que todos los domingos hace 3 y yerra 4. Aqui los compañeros le dan toda la carga a él , parfa que lo haga todo él. No es así, le tiene que llegar la pelota sola, como cuando le llega con Javi e Iniesta...llega sola la pelota, y lo ven por ahí a Messi. Cuando se la dan, le dicen...toma, definir vos. Falta mucha paciencia.No hay paciencia, y se transmite de fuera pádentro también."

Anónimo # dijo...

De Praga: No estoy en la peña pero pienso hacerlo, de tu blog comento en chats sobre la liga española.
A Anónimo 11:33 escribes que Cristiano es un excelente jugador, bueno para gustos.... pero lo de sincero y simpático? lo demostró cuando hace poco recibió la bota de oro por cierto anotando el 20% de los goles de pena máxima y la mayoría a puerta vacía y sobretodo cuando en la liga ya no se jugaba a nada y todo el equipo (con el cabreo de Xabi Alonso que intuyo que no se lo aguanta)luchando para que meta sus goles de rebote. Dijo que ese era un premio que se decidía en el campò y no por votos, es decir el muchacho no se acuerda de un balón de oro que recibió en el 2008 y de sus palabras como lo máximo en su vida (el balón fue polémico porque muchísima gente y no culé se lo hubiera dado a Messi). Eso es ser tonto, es igual a Mourinho escupe para arriba y todo le cae en la propia cara. Vuelvo y repito, Ronaldo sabe que no puede con Messi y nunca podrá, lo suyo es luchar al máximo para que lo tomen en cuenta en una liga que tiene un Rey, por cierto que hoy uno de los jinetes de la central láctea escribe un artículo an AS quejándose de que en una encuesta de la UEFA Cristiano aparece en el puesto 30 al mejor futbolista de la historia de la Champions, desde que se llama Champions. Pobrecitos debe doler muchísimo tener todos los días en ese pazquín en primera plana a Ronaldo con gestos de gladiador y de pronto PUM, nada de nada. La encuesta pone a Zidane como el mejor y segundo a Messi, pues polémica sobre ese puesto en cuanto al número 30 no hay polémica.

Carlos de Zaragoza # dijo...

Anita, lo de dejarse el alma y el físico de Messi...Le irá bien si el pueblo argentino aterriza y ve quién es Leo. Si sigue la ola tétrico-destructiva de Messi, acabará mal. Y lo físico me aterroriza, porque lleva años sin nada grave, pero le veo esforzarse al máximo por la presión enorme que sufre. Para que todo sea positivo, el fútbol debe fluir con naturalidad, y no verse forzado a lo que no debe.
Lo de Fontanarrosa, un tipo entretenido y culto.
Saludos
Saludos

David Sánchez # dijo...

Hola Carlos. De nuevo por aquí que he estado con un gripazo dos semanas enteras, pero en fin. Dos cosas; Tu artículo y Twitter

Sobre tu artículo: Como siempre espléndido. El nivel de la Roja no ha bajado porque haya bajado el del Barça sino que los jugadores están hasta las narices de ir a tomar por culo para que Villar gane puntos dentro de UEFA y FIFA e intente posicionarse mejor dentro de ellas. Está hipotecando la imagen de la Campeona del Mundo a base de latigazos de miles de km. ¿Qué motivación tiene jugar en Costa Rica, Venezuela, México, en la misma semana que en Europa? Ninguna. Bastante tienen los jugadores con la Liga, la Copa, la Champions, la Clasificación para la Eurocopa como para tener que dar rienda suelta a las niñerías consentidas del que "dirige" la Federación Española de FURBOL. vamos, la vergüenza de siempre

Sobre Twitter. Imagino que sabrás la que montó ayer nuestro querido Poca Gracia y Calidad, al patalear como un infante porque Nike no dejó a las radios entrar en un acto de CRe7ino y claro se quedó sin poder ver el torso de su idolatrado. Lo he reflejado en un artículo que espero lo puedan leer en Nike porque es de verdadera vergüenza. Aunque eso sí, la gente en Twitter se ha estado descojonando de Paquito todo el día.

http://yonoselachupoacr7.blogspot.com/2011/11/los-charcos-de-caridad.html

Un abrazo y gracias

Carlos de Zaragoza # dijo...

Anónimo de Praga. No te desgastes en el tema Cristiano porque las órdenes de Florentino son meridianas: 250 portadas al año, haga lo que haga. En Bosnia no se enteró de la fiesta, como siempre. En la vuelta metió un gol de falta (fallo del portero y la barrera), y otro de contrataque, bien terminado, pero contrataque para variar, ante un equipo machacado por el árbitro hasta la náusea. O sea, ha hecho una fase clasificatoria impresentable...y lo presentan cokmo salvador de la patria por el último partido. Que se vayan a pitar a la vía.
Al anónimo de la "hormona" le aconsejo que busque alguna para la vista y el cerebro, aunque sea cara. Porque lo suyo es problemático y jodido, muy jodido, ya quw enamorarse del juego de un tipo que no suma ni tres jugadas al año destacables, es realmente perturbador. ¡Qué se la va a hacer! Nos seguiremos aburriendo con Xavi, Iniesta, Cesc, Messi y compañía. Nos conformaremos con 2-6, 5-0, 0-2 en Champions, slaloms de Messi, golazos de Villa...Contrataques de tiralíneas como los lanzados por Mesi a Villa (0-4 en Noviembre)...o a Iniesta (vuelta de la Supercopa)...En fin, los modestos nos conformamos con eso y con un tipo educado como Guardiola. Disfruta con Mou, Pepe y CR7...a ver cómo coño te montas una videoteca de Fútbol digerible de más de 3 minutos al año. Otra cosa es que el tema sea kick boxing, declaraciones hijoputescas, agresiones...etc. Ahí tienes para un largometraje...Saludos

Broncolane # dijo...

Fenisland

jajaja!
Mira lo que tengo que hacer para que me inviten a un asado!
Pero esto se está complicando... ahora hay que traducir... "Pelar la damajuana de riojano que encanutás" = Sacar a la luz(ofrecer, aportar) el botellón de 5 litros de vino de La Rioja (española o argentina) que tienes oculto (guardado, escondido, atesorado).

Habrá que hacer un foro lunfardo paralelo, sino los gaitas nos van a rajar por plomazos.

Carlos de Zaragoza # dijo...

Broncolane...Contra Suiza no merecimos perder. Pero contra Paraguay y Chile no jugamos un pimiento y se nos apareció Villa y Casillas. Ambas selecciones merecieron adelantarse en el marcador. No hablo de suerte, sino de merecimientos. El sistema no daba para crear ocasiones tras cargarse a Silva el primer partido, y eso no nos costó la eliminación contra Paraguay de puro milagro. Lucimos contra Alemania porque ellos proponen juego y no se cierran y, todo hay que reconocerlo, porque Pedrito fue un acierto táctico y resultó indescifrable para los alemanes, lo mismo que en la primera parte de la Final para los holandeses. Pero aun alabando lo de Pedro, ganamos a Alemania 1-0 para variar, y de corner (Puyol). Hasta que no salió Cesc por Alonso en la Final no fluyó el fútbol de verdad, el de volver loco al contrario.
Si te ves los videos, no veas los de la Eurocopa 2008 porque te deprimirá la gran diferencia de juego. Un centro de campo con Xavi, Silva, iniesta y Senna...y Alonso de suplente. Olé Luis Aragonés.
Saludos

Broncolane # dijo...

David Sánchez:

Todavía estoy riendo con lo de Poca Gracia y Calidad. Pero me he descojonado cuando ha twiteado, ofendido y despechado con Nike:

"Todo el material de running que uso es #Adidas"

Imaginen a Paco Caridad enfundado completamente en Adidas... vaya publicidad:¡CR7 luciendo Nike, y Adidas actuando como envoltorio de Paco Caridad!

Creo que Adidas le pagará a Paco para que NO ensucie la marca.

Anónimo # dijo...

Al menos no han caido en lo de las conspiraciones judeo-masonicas por parte de alguien en la sombra para que la Roja no vuelva a ganar la Eurocopa, aunque al tiempo :)

Anita # dijo...

Carlos que no era para que te tomes el trabajo de transcribir el texto tal cual! Y encima cn el poco tiempo libre que tienes. Muchas gracias!
Y te entendimos bien, mismo con el acento español... ;)

Es que me resultó muy gracioso imaginarme al Coco, que es del tipo porteño a la antigua, hablando de fútbol como si fuera el Príncipe de Asturias. :) Ni te digo cuando llegué a la parte de "coja la bola en su campo"... Magistral!
Lo importante es que has mantenido el concepto de sus palabras.

-----
En relación al desgaste de Lionel, pienso que todo pasa realmente por la cabeza. No se va a lesionar. En eso me recuerda al Diego. Era mentalización pura.
Muchas vezes los médicos que lo trataban, reconocían que Diego tení auna capacidad impresionante de recuperar su físico. Lionel es de esa raza, siendo que en su caso, se cuida, se alimenta bien, y tiene el fisioterapeuta culé que lo sigue a sol y sombra.
http://www.ole.com.ar/seleccion/Media-taza-llena_0_592141042.html

La victoria del otro día, apesar del clima de selva* creo que le dió una enorme satisfación.
Los comentários oportunistas de personas sin noción, creo que a esta altura, no le afectan. Si fuera por eso, de la energía en contra, creo que ni podería jugar en España, donde se lo cuida mucho en Cataluña, pero se lo destroza en Madrid.

A mí me preocupan 3 cosas:
1. Que Sabella entienda que Messi necesita al lado Kunes y Pipitas, tipos rápidos, que resuelven lo que él deja preparado. Que Sabella no lo boicote, con jugadores sin talento a su lado.
2. La Selección debe salir de capital. Ir al interior, donde la gente se vuelve loca para verlos, los apoya incondicionalmente. Ese calor humano faltó en la partida con Bolivia, la cancha estaba medio vacia. Un horror de estrategia de la AFA.
3. Urge una reforma a la Pekerman en las juveniles. Como dijo Fenisland y un otro coemntarista (se me escapa el nombre ahora, mil perdones), Argentina debe recuperar su idea, su guia.

----
Broncolane, yo lo ví muchas vezes al vídeo de Fontanarrosa... y siempre me rio!

(*sólo quien vive o vivió en un país tropical sabe lo que es. Hay días en los que ni se puede caminar... Vieron esos perros grandes, cuando abren la boca delante de la gente? El aliento húmedo e irrespirable? Más o menos esa es la sensación, sólo que en todos lados)
------
Desocupado mental

Entendí. Yo apostaría unas fichas en los jóvenes que están en Argentina. Siento mucho por la lesión de Burdisso, que estará parado 6 meses o más. Pero lo de Demichelis, no me duele ni un poco. Se mandó varias, no sirve. Coloquemos otro. Encima está con 31, en 2014 tendrá 34... No, gente nueva...

Abrazos para tod@s!

Anita # dijo...

Continuo en campaña...

Más links para votar. esta vez, en el gol más bonito:

http://pt.fifa.com/ballondor/puskasaward/index.html

:)

La verdad es que hay vários lindos.

Carlos de Zaragoza # dijo...

Anita, vaya golazos...Votaría varios:
La mejor jugada individual: Neymar...aunque el último regate le sale con suertecilla, es deslumbrante.
La obra de arte: Messi, una semivaselina con la puntita del pie, en vertcal total, lo nuca visto, seguida de volea a gol
El más trabajado: Giovanni dos Santos, golazo del carajo.
Espectaculares: Stankovic y Rooney...sin olvidar a la americana..coño que chut, con perdón.

Carlos de Zaragoza # dijo...

Anita y Desocupado, creo que Argentina debe preocuparse mucho más de cerrar su puerta con un mínimo de garantías que de buscar talentos que acompañen a Messi arriba. Es el apartado a) de un buen equipo: NO REGALAR GOLES Y SACAR EL BALÓN JUGADO DE ATRÁS. Para eso dos buenos laterales (¿Zabaleta e Insúa?). Yo no sé el central que Vdes. necesitan porque no conozco a fondo el fútbol argentino. ¿Quién es el central más fuerte argentino en activo?.¿Fazio quizás? El que sea, debería acompañar a Garay...o al Jefecito. Uno de estos dos debe sacar la bola jugada.
Después LA CLAVE DEL JUEGO ESTÁ EN EL CENTRO DEL CAMPO. Messi solo tiene que bajar a la media como en el Barça, cuando le apetezca, y solamente para asociarse en corto. Para eso debe haber un stopper de garantía (Masche si juega Garay atrás, o Gago si no juega). Hacen falta tres tipos que no sean zotes acompañando a Masche o a Gago, y al menos dos que curren aparte de tocarla. Esos dos pueden ser Banega y Di María. El estilista...Pastore.

Y arriba me sobra con Kun y Messi.
Ya sabes que en mi teoría del buen fútbol no cabe el 9 salvo que se llame Romario o Ronaldo Nazario...y estos ya no están. No digo que, según se ponga la cosa, se sacrifique en un momento dado un defensa o un stopper y salga el Pipa, o incluso que éste sustituya al Kun si no está fino un día. Pero por ahí iría mi dibujo. Cuando se tiene a Messi, vale con no regalar ocasiones al contrario y con no obligarle a fabricarse todito él.
Saludos

Apokini # dijo...

Comentar simplemente que realmente me jode cuando veo a xavi, iniesta, etc esforzándose en partidos amistosos que lo único q sirven es para q el lerdo mafioso de Villar engorde sus bolsillos. Porque estos partidos ni sirven para actualizar y mejorar tacticas ni prepararse para europeos. Y se corre el riesgo de desgarta e incluso lesionar a los mejores activos de la selección.
Todos sabemos que del Bosque no ha inventado la polvora, pero rompiendo una lanza a su favor creo q la labor de psicologo y conciliador de vestuario, puede ser incluso más importante. Ya que como al barsa, en breve se le ocurra dar otra lección de fútbol en el bernabeu, las cosas se pueden poner muy feas.
Y respondiendo al anónimo que comenta que el fútbol del barsa le aburre y delicia con su Madrid, se nota que no ha jugado nunca a este deporte porque si hubiera jugado sabría la dificultad de realizarlo. Y si me das a elegir entre el cerebro y el musculo, la decisión es fácil.
De CR7 ya me cansa, que sí que no es paquete y tira mu fuerte ok para ti la perra gorda. Pero de esos existen miles.

Lupín # dijo...

Muy acertado, Carlos. Te felicito.
Y me gustaría añadir, aun a riesgo de repetirme, que el calzonazos de Del Bosque debe todo su éxito al trabajo de Aragonés. No es más que el monigote de la Lechería. Imagínatelo bajo una campaña como la de "Raúl Selección". ¿Imposible hacerlo, verdad? Su única contribución a la alineación ha sido, como muy bien dices, estropearla con el "doble pivote", cuya única finalidad estriba en complacer a la referida Lechería, metiendo al vasco porque es del Madrí.
Otro tópico que se viene oyendo -los mandriles dirían "escuchando"- últimamente: "La Selección tiene mala suerte con los amistosos, pero en los importantes, cumple". Sí, contra Lichtenstein, que son catorce en todo el país, y otros equipos de parecida talla.
Del Bosque se ha cargado la Selección, pero sólo es la cara visible de los caciques mandrileños que dominan la Federación. Estamos ante otra modalidad del eterno mal de nuestro fútbol.
Un saludo y, por favor, no cambies nunca.

Anita # dijo...

Carlos que me he mandado en uno de mis comentarios una cosa fea

podería en lugar de podría.
El portugués que se me cruza... :(

Anita # dijo...

Es que en algo todos coincidimos, Carlos.
El tema es la defensa y el medio campo.

:)

Voy a pedirle de regalo eso a Papá Noel y a los Reyes Magos, quien sabe...

Anónimo # dijo...

De Praga: estoy un poco desconcertado sobre lo de la renovación de Eric Abidal, no entiendo porqué el club tarda tanto en algo que parecía una mera formalidad. Leí el artículo de Rubén Uría y coincido y comparto su opinión. Qué opinan Uds?

NachoFCB # dijo...

Messi nunca podrá triunfar en esta Argentina llena de buscaportadas (Higuain, Di Maria, Tevez) no puede ser que estos tarugos agarren la pelota y quieran demostrar que son mejores que Leo.

Quien critica a Messi por su nivel con la selección sencillamente no ve sus partidos.

NachoFCB # dijo...

Anónimo dijo...

De Praga: estoy un poco desconcertado sobre lo de la renovación de Eric Abidal, no entiendo porqué el club tarda tanto en algo que parecía una mera formalidad. Leí el artículo de Rubén Uría y coincido y comparto su opinión. Qué opinan Uds?


Para que Abidal tenga el mismo salario que hasta ahora despues de su renovacion el Barça debe aumentar su ficha en algo mas de 2 millones.

Anónimo # dijo...

De Praga, NachoFCB: podrías explicarme el tema de los 2 millones por favor? gracias.

Fortuneteller # dijo...

Del Bosque parece una buena persona, es serio, humilde y transmite tranquilidad, bagage suficiente para gestionar un conjunto de egos como el que tiene cualquier equipo con grandes jugadores. Nada que objetar como persona ni como gestor de grupos. Otro cantar es el tema táctico. Respetuosamente pienso que pone el doble pivote porque en todo ser humano el miedo a perder supera al deseo de ganar. Y DB piensa que con Xabi y Busquets corren menos riesgo de ser cazados en un contraataque. Con ellos dos, España juega más lento y previsible.. pero está más blindada. De todas formas no es esa la razón principal de algún mal resultado, sino la falta de intensidad y de ganas suficientes. Contra Inglaterra no mereció perder ni de lejos y contra Costa Rica no ayudaron el jet lag ni jugar en un patatal... más que a jugadores de fútbol DB debió llevar a Elmer (no se llamaba así el cazador de Bugs Bunny? ;-) )

Fortuneteller # dijo...

Abidal: el tema principal es que ahora los extranjeros (jugadores para el caso que nos ocupa) deben tributar lo mismo que los nacionales, pasando de ser, creo, el 25% hasta el 43%, máximo tipo impositivo que se paga al pasar de 52mil y pico euros.
Eso significa que si antes el club le pagaba 2MM€, el jugador se quedaba con 1.5MM y ahora "solo" con 1.14MM€. Tan solo con que Abidal quiera quedarse como estaba, el Barça debe apoquinar 2.63MM (un 30% más!)..y eso sin entrar en otros costes -impuestos- que debe pagar el Barça, como toda empresa, por cada trabajador.
Por tanto creo que es un problema de dinero. Se solventará si encuentran alguna manera "creativa" de resolver esas diferencias sin un coste excesivo para el Barça. También creo que intentan alargarlo para dar tiempo a buscar otras opciones (Bale? Jordi Alba?) con más futuro e incertidumbre. Abidal sabes como funciona en el esquema, los "futuribles" no.

Fortuneteller # dijo...

(estoy hablador hoy!!).. yo creo que se Abidal se queda, ojalá!

Anónimo # dijo...

de Praga: Fortuneteller, Gracias por tu explicación. Pienso que Abidal puede dar todavía esta y otra temporada a un gran nivel, además se ha convertido según mi opinión en un símbolo del Barca, muchos jugadores de otros equipos han seguido más por el significado que representan que por su contribucion al juego. Espero que siga.

Carlos de Zaragoza # dijo...

Coincido con el miedo como explicación al doble pivote. Y que la tranquilidad y la bonbomia es la mejor virtud de Del Bosque, a quien respeto pero cuya táctica no me gusta. No coincido con los ataques feroces ni con el jabón.simplemente me cabrea que se haya cargado el esquema perfecto, el de la Eurocopa y el Barsa
Abidal es el mejor central zurdo que he visto en muchos años, superior al mejor Milito. El tándem con Pique es la mejor pareja que puede formarse en cuanto a salida de balón y con altura y velocidad
Renovarle me parece muy importante porque impone mucho su superioridad física

Anónimo # dijo...

El único jugador tarugo, consentido, mimado, sobreestimado y malcriado, tanto en la liga española como en la argentína es LIONEL MESSI.
¡Que payaso¡

Broncolane # dijo...

Carlos, solamente tuve tiempo de ver el 1er tiempo contra Holanda. El de Paraguay lo había visto otra vez, pero en ese momento miré más lo que había hecho Paraguay que España.
Chile no lo había hecho mal, pero jugó muy al límite del reglamento y quedó diezmado por las tarjetas.
Los partidos de la Eurocopa no los tengo, a ver si los puedo conseguir.

Carlos de Zaragoza # dijo...

Anónimo 00:41.mira que leemos comentarios surrealistas,soeces y estúpidos de vez en cuando, pero el tuyo es acojonante porque no se puede expeler tanta boludez en menos palabras. Dedicate a algo que no requiera buen gusto ni nociones de psicologia, porque eres un completo desastre en ambas cosas

GERYON # dijo...

Por poner un dato: La Argentina que ganó el mundial 86, encajó 5 goles en 7 partidos (0.71) y la que llegó a la final en el 90 4 en 7 (0.57).
En la pasada Copa America encajó 2 en 4 (0.50). No es verdad que la culpa esté en la defensa.

Con 5 de 7 Uruguay fue semifinalista del mundial, y con 3 de 6 campeona de America. Quizás si Messi marcase los goles que marca Luis Suarez...

EDEN HAZARD: El chico del que todos hablan

Desocupado mental en la era del blog # dijo...

GERYON: absolutamente en desacuerdo.
Tus palabras reafirman la importancia de la defensa. No digo que Messi no tenga ninguna responsabilidad, pero de ahí a compararlo con Suarez me parece peligroso... porque tiendo a creer que sos uruguayo y sentís que Suarez es mejor que Messi o algo así.
Discusión ridícula la de "para ser el mejor del mundo hay que ganar un mundial".

¿Quién recuerda a Salvatore Schilaci, goleador de Italia 90? ¿Es mejor que Messi porque hizo más goles en un mundial? ¿José Luis Brown es mejor que Franco Baresi porque salió campeón en 1986? ¿Y Distéfano o Sívori no sirven porque no salieron campeones y Maradona sí?
Salvando las distancias, Michael Jordan antes de la llegada de Phil Jackson hacía muchísimos puntos y jugaba más minutos que nunca, pero no se la pasaba a nadie. El DT, Jackson le dijo que sus compañeros necesitaban entrar en ritmo, le trajo compañeros para que no toda la responsabilidad fuera exclusivamente suya, y empezaron a salir campeones.

NO EXISTE JUGADOR QUE TE HAGA GANAR UN MUNDIAL SIN AYUDA DE LOS COMPAÑEROS.

¿O la selección argentina de básquetbol que le ganó por primera vez a un "Dream Team" tenía mejores jugadores que los yanquis? ¡Para nada! Jugador x jugador, los yanquis eran más atléticos, más altos y más técnicos, pero no jugaban en equipo y no llevaron jugadores "de rol".

Imagino que serás uruguayo y querés tratar de sugerir que Luis Suárez es mejor que Messi.
Está claro que está en un momento brillante y está rindiendo más que Messi en su selección, pero no se puede sacar de contexto.
No se puede analizar el rendimiento individual por fuera del rendimiento grupal.
Lo que tiene que hacer la Argentina es crear un sistema defensivo sólido (no hablo de "defensores" sino de "sistema defensivo", que abarca a todo el equipo) y un mediocampo capaz de hacerle llegar la pelota a Messi en los últimos 30 metros. No es sencillo, porque la Argentina no tiene laterales de nivel ni jugadores demasiado brillantes en algunos puestos, pero el funcionamiento potencia las individualidades y disimula las carencias. España tampoco tiene grandes laterales y sin embargo salió campeona. Lo mismo en 2008 (donde jugó mucho mejor que en el mundial).
Carlos: básicamente coincido. De todos modos, Di María e Higuaín me parecen muy buenos jugadores. Yo pondría algo así (luego habría que darles continuidad y ver si se entienden): Romero, Zabaleta (o Pillud), Garay, Fazio, Clemente Rodríguez/Monzón/Insúa ?; Banega, Gago (o Bolatti), Di María; Pastore; Messi e Higuaín. Aguero en el segundo tiempo. Ahí tenés altura y manejo de pelota. A mí me gusta mucho Bolatti, además tiene altura y se entiende con Pastore, pero no le han dado muchas chances.
La formación que estoy poniendo tiene jugadores altos y tipos como Banega, Gago y Pastore que le podrían hacer llegar la pelota a Messi. Luego habrá que ver si se entienden, que yo creo que sí. Eso no quiere decir que le alcance para salir campeón, ya que hoy x hoy está muy difícil. España, Brasil (que será local) y Alemania están claramente más sólidos que nosotros.

Anónimo # dijo...

El otro día frente a Colombia estuvo como central Desabato y jugo un 2do tiempo barbaro. Creo que si le dan oportunidad podria ser lateral.

Con respecto a un comentario a favor de Cristiano, que lei mas arriba de un tal "anonimo": lo de simpatico y honesto metetelo en el culo porque solo podes decir eso si te tomaste 8 cervezas y te inyectaste heroina. Y lo de los goles que hace Cristiano: porque no lees las estadisticas o haces un repaso por los 40 tantos que marco Cristiano en la liga? Si, cuando el Barca salio campeon ahi arranco Cristiano con una oleada de goles. Por cierto, contra equipos recontra mediocres (sino ver los resultados del Madrid en esos partidos, no bajaban de 4 goles y con la liga definida...). Despues observa cuantos de penal hizo? Cuantos goles hizo que la jugada fue darsela en el area chica y que la empuje? Cuantos hizo en una contra donde pico 20 mts a gran velocidad (porque la tiene, eso no lo vamos a discutir) y definio? La mayoria fueron asi. No recuerdo, por mas que me esfuerce, un gol de Cristianito gambeteando 4 jugadores de un equipo que imponga respeto. Es decir, le marco grandes goles y cuantiosos a equipos como Chelsea, Arsenal, Manchester o incluso el Barsa? Que pasa que hace hat trick al malaga o al Villarreal pero cuando juega con el Barsa no mete una?? Ahh perdon si, le metio un gol al Barsa... centro y gol de cabeza a Pinto. Nunca una jugada de clase pasando a la defensa no? Y NO, obvio que no porque el tipo no tiene esa habilidad contra los equipos grandes. Quisiera verlo hoy a ver que hace contra el Manchester City por ejemplo. Y tanto que criticas a Messi: le metio goles al Arsenal, al Manchester de Cristianito, al Madrid, al Bayern, al Milan, etc etc etc. Si ves algunos goles de Messi frente al Madrid o frente al Arsenal sobretodo te vas a quedar boquiabierto con lo que hizo, con la forma de gambetear y definir, con la formad e agarrar la pelota y dejar tirado a los defensores, con la forma de asistir a sus compañeros. Cuando ves tamaña diferencia, cuando ves ese abismo... si alabas a Cristiano, insisto, solo debe ser porque te drogas, otra no queda, las pruebas estan a la vista. No es que lo diga un cule, ves los videos y listo, te das cuenta.

Seguro que sos del Madrid asi que me despido con esto: disfruten la punta de la liga porque cuando jueguen con el Barsa en Diciembre la van a perder y ahi quiero escuchar sus alabanzas del gran Madrid contra-atacante y que despierta pasiones de multitudes, que ya supero a equipos como los de Di-Stefano o Cruyff o el mismisimo Barsa actual (aunque solo gano una copita del Rey.. pero bueno, los de Madrid dicen que este es uno de los mejores equipos de la historia del Madrid, que se yo... o se drogan todos o no se) jajaja!

Leo # dijo...

A mi me desepera ver a Messi en la selección intentando tirar una pared en el área con sus compañeros y nos son capaces de entenderlo y devolvérsela un poquito adelantada para que chute en carrera como hace cada domingo con el Barça.. Es que ni se la devuelven muchas veces, y si lo hacen, la devuelven al mismo lugar de donde salió el pase. Con que solo hicieran eso Messi metía 3 goles por partido.

luki # dijo...

Anita, hola!. Te escribo tan solo para pedirte que si tienes tiempo, leas en la página de "El Pais" un artículo de Boris Izaguirre sobre Irina, la de Ronaldo claro. Ya se que esto no tiene nada que ver con el futbol, pero creo que si lo tiene con las "personas" en general. Es un claro ejemplo de lo que algunos pensamos sobre Cristiano Ronaldo. Espero que te guste.

Fortuneteller # dijo...

Mundial PJ GF GC GF/P GC/P
86 7 14 5 2,0 0,7
90 7 5 4 0,7 0,6
2010 5 10 6 2,0 1,2

Totalmente de acuerdo con "Desocupado mental.." (Garay, Fazio, Banega y Pastore me parecen muy buenos.. por cierto, y Mascherano? no te gusta?)
Geryon: he puesto esta tabla para que comprobeis su parcialidad a la hora de interpretar los datos y sacar conclusiones. Usando su misma regla de 3, la culpa tampoco es de los delanteros, que en el 2010 metieron los mismos goles por partido que en el 86 mientras que encajaron el doble de goles por partido..por cierto Geryon, Villa también ha metido más goles que Messi en los mundiales y es un gran jugador...pero coño, mejor que Messi? pregúntaselo a él a ver que dice! jajaja
(Por cierto, alguien sabe que fue de Jonás Gutiérrez? es Argentino?)

Fortuneteller # dijo...

uff..ha salido la tabla hecha un guiñapo! lo siento!

A Kind of Magic # dijo...

Aquí está el enlace. Casualmente lo acababa de leer. Un poco prensa rosa,... pero esclarecedor.

http://www.elpais.com/articulo/Revista/sabado/Inquietante/Irina/elppor/20111119elpepirsa_14/Tes

Otro artículo, de Emilio Perez de Rozas, referido a Cristiano y su actitud.

http://primerafila.elperiodico.com/deportes/la-verdad-pobre-cr7/

Saludos

Anita # dijo...

Luki, Kind... gracias por los links, ya estoy abriendo y leyendo.

Desocupado... Por que no Aguero de entrada? es que se gasta? Se va achicando con el correr de los minutos? No entiendo esa resistencia a una dupla que desde 2005en selecciones se entiende a las mil maravillas: Pulga/Kun. Yo los pongo de entrada. Si en el City juega los partidos casi enteros, por que sólo colocarlo en la selección media hora de 90 minutos? Me parece un desperdicio enorme... Ya lo sacrificamos al Kun al elegir al del pueblo (que se manda siempre de las suyas y complica al equipo). Cuando Sergio entra siempre resuelve pepinos.

Coincido contigo en lo del sistema defensivo. Eso. Ahora Sabella tendrá más tiempo para pensar y probar.

Saludos y un buen sábado!

luki # dijo...

Gracias Kind of Magic por facilitar el enlace( yo no llego a tanto nivel por el momento). Y si, entiendo que te parezca prensa rosa, pero no un poco, sino un "mucho". Aunque duela a alguien, la vida de casi todos los jugadores del Madrid, y alguno del Barça (uno solo, Piqué, aunque creo que sin querer.)es pasto de las revistas del Coraçao en general....léase Becham, Ronaldo, ronaldo cristiano, y el mejor de todos para mi, el gran Gutierrez(guti para los coleguis).La gracia del artículo del susodicho, está en que él, en el fondo y dada su condición sexual, es muy mucho del Real desde lo de Figo. Y al leerle, me sorprende su sinceridad. Podría estar una hora sacando conclusiones de su artículo pero no va más, caramba.Por cierto, he visto tú enlace de Emili Perez de Rozas y... en fin, sigue en su linea habitual.Con dos coj., nada destacable en el fondo. Gracias de nuevo por facilitar el enlace de Boris. A lo mejor le gusta a Anita. Un abrazo Kind

Anita # dijo...

He leído los links.

Confirman lo que alguna vez he escrito, aquí.
La diferencia entre Ser y Parecer.
Utilidad o futilidad.
El cuerpo que crece o la piel vieja que no sirve.
Misión de vida o capricho de malcriado.

En el Madrid están preocupados con recrear las viejas glorias del pasado. Ok. Lógico, después de años de sequía. Es comprensible.
Pero hacerlo mediante el camino más hueco... Lo único que me resta pensar es que tendrá entonces el mismo fin que Don Berlusca y su casta que tan resistida y criticada viene siendo en el mundo.

Carlos de Zaragoza # dijo...

Geryon, sigues dando juego... Eres como las pilas de Duracell. Un sistema defensivo no solo falla cuando encaja goles, sino cuando da sensación constante de inseguridad, no se saca el balón jugado, y cuando no se roba una bola en el centro del campo. Entonces el contrario se crece, el balón no es tan tuyo como debería, y se acaba encajando goles estúpidos. Obvio la comparación con Suárez que me entra la risa floja.

Anita # dijo...

Luki
lo de copiar el enlace es simple:

Tu estás leyendo una cosa que te gusta, en la web.
Ahí, vas a la barra de direcciones, arriba, donde colocas el www.
Haces un "ctrl + c" (o sea, guardas en la memoria del pc la dirección del link o enlace).
Luego, vienes aquí (o en cualquier otro blog) y lo copias con "ctrl + v".
Preferentemente, en una sola línea, sin textos antes o después. Es más fácil para que nosostros lo podamos seleccionar.

Anita # dijo...

Si Suárez hace más goles que Lionel en selecciones no será porque hace años que la Oriental tiene el mismo técnico, que coloca en campo casi que los mismos jugadores, que no sosn ningunos nenes y se conocen de memória?
Pena que mi papá que era uruguayo no esté más vivo, porque se iba a sentir feliz de verlos jugar. Son lo mejor de Sudámerica hoy x hoy.

A los qu edicen que Brasil está fuerte, que son de temer, etc.
Les comento que aquí la sensación interna es bien otra. Saben que ni tiene equipo consolidado, por eso juegan con equipos de segunda línea en las fechas FIFA. Encima, ni hablan aquí de las eliminatorias, sabiendo que ellos no tienen como medir fuerzas reales en competiciones por puntos. Incluso, han cancelado encuentros con equipos considerados "A", por saber que podrían perder y desestabilizar al técnico, que es resistido por muchos, justamente, por mudar mucho de jugadores y no tener un estilo propio. Pero es un técnico que es maleable, politicamente correcto, que sirve a los intereses de la CBF. Y eso que a mí me gusta Mano. Dirigió mi timão antes de la selección de Brasil. Pero el fútbol canarinho no convence a nadie, ni público, ni críticos.
Otro cantar es que ellos serán locales. Pero eso también les puede jugar en contra. Tendremos una visión más clara de las cosas en la copa de las confederaciones en 2013.

Carlos de Zaragoza # dijo...

A quienes entran en el jueguecito de comparar a Cristiano con Messi, pedirles que no falten al respeto de las inteligencias más básicas. El otro día Mafio-Narca TV puso los 100 goles de CR7...Calculo un 20% de faltas (pocas en %) + penaltis (muchos), un 75% de rematar contras (muchas) o centros dentro del área, la mayor parte dentro del área pequeña,unos poquitos goles de fuera del área, muy pocos, y como mucho 3 ó 4 goles en jugadas más o menos individuales no irrelevantes, aunque ninguna de ellas achacable a un veraddero crack mundial. Lo mismito que Leo, que llevará unos 150 de sus 200 goles absolutamente estratosféricos e inalcanzables para Cr7 hasta en la play. Uf qué pereza

luki # dijo...

Anita y Kind of Magic,Ya se que no la prensa rosa no nos va, perooo. Si habeis leido el artículo de Boris, han visto que cuenta que Irina quería que se fuera de su silla la Duquesa de Montoro", creo. ¿Quien es esa? me pregunto yo. Pues bien, despues de recibir dos collejas( en Argentino golpes en la testa), mi querida mujer me aclara que se trata de Eugenia, la hija de la duquesa de Alba que por si no saben, les digo que tiene más títulos nobiliarios que la reina de Inglaterra.Y he aquí, que una recien niña pija eslovaca, recién llegada a la fama... ¡es capaz de enfrentarse ella sola a toda la rancia pero aún poderosa Alta-aristocracia española... con dos tetas! Yo no se ya si quitarme el sombrero... o irme a vivir a Tierra del Fuego, que a mi bombón le encantaría visitar. Besos

Carlos de Zaragoza # dijo...

Anita y compañía...a ver si me convertís el blog en rosáceo y me tengo que esconder en algún sitio, ya que en mi casa hay una norma ineludible: ni un segundo de programas de ese tipo...ni uno.
En fin, es broma, podéis hablar de lo que queráis, que os lo habéis ganado por vuestra fidelidad a este rincón de la web.

Anita # dijo...

Carlos! kkkkkkkkkkkkkk
Es que las fechas fifa hacen esto, nos dejan con tiempo libre para hablar de bueyes perdidos!

Pero es que ciertas cosas pintan muy bien otras.

Luki
Creo que la tal Irina ha pecado por su tamaña ignorancia. Ni debe saber quien es esa fulana, ni sus títulos, mucho menos, su alcurnia.
Yo tampoco, pero ni a palos se me ocurriria contradecir las reglas básicas de etiqueta, que dicen que si tu tienes un lugar indicado, no puedes cambiarlo por otro. Simple así.
Creo que las las joyas y los ojos de su amado le han cegado al punto de no recordar algo tan básico.

luki # dijo...

Carlos, te pido disculpas por lo rosa de mi comentario, ya que he sido yo el que ha empezado.También te digo que yo me entero de estas cosa leyendo periódicos, y no viendo "esos" programas de TV. Insisto, mis sinceras disculpas. Tan solo es que me pareció perfecto para poner una guinda final a tú excelente artículo como siempre. Es tan solo otra forma de conocer a Ronaldo.Gracias por permitírmelo.

Anónimo # dijo...

Vaya, yo que creía que iba a ser un blog polémico y políticamente incorrecto de verdad y me encuentro con que es la misma bazofia proculé y políticamente correcta de siempre.
Con la argumentación simple los buenos (barcelona) y los malos (real madrid) y con su propia jerga antimadridista (mafio-merenge entre otras lindezas) además.
Pues nada, chavalote, que te vaya bonito y que te lea tu gente, yo me aburro siempre con lo mismo.
Para esta basura poco original no tenías que haberte molestado en venderlo como lo que no es. Di "otro blog pro barcelona que dice lo de siempre y seguro que tendrás los mismos seguidores.

luki # dijo...

Anita, gracias por "intentar" explicarme lo de los enlaces. Llega tarde. Nada más terminé de decir que no sabía como hacerlo, y tras dos nuevas collejas de mi bombón, enseguida me quedó claro. De esta forma, si encuentro algo por ahí que sea de interés, os lo podré poner. Aunque a mi, en el fondo, me gusta leer más vuestros comentarios y vuestros enlaces, ya que navegais con mayor conocimiento que yo. Danke!

BLAJTOR # dijo...

Eres impresionante. No leo sino estudio cada artículo tuyo. Qué pena que la prensa escrita no disponga de profesionales como tú. En mí opinión junto con Martí Perarnau eres de lo mejor de éste país y gran parte de Europa, pero con mucha diferencia. Espero con impaciencia el próximo artíuclo, para seguir aprendiendo de un gran maestro. Enhorabuena.

Anónimo # dijo...

De Praga: Sobre el artículo de la prensa rosa quiero hacer una correción: maldición ESLOVACA, es una madición que debe provenir de un país llamado Eslovaquia y la modelo es rusa, lo correcto debería ser maldición ESLAVA, es decir que proviene de algún país o región de lengua de origen eslavo (Rusia, Polonia, República Checa, Eslovaquia, Croacia, etc)

Anita # dijo...

http://globoesporte.globo.com/futebol/times/santos/noticia/2011/11/neymar-faz-campanha-por-gol-bonito-e-pede-voto-aos-viciados-em-internet.html

Diferencia entre Messi y Neymar...
No lo veo a Lionel haciendo campaña para que lo voten.
Jamás lo ví haciendo lo que los argentinos llamamos de "autobombo".

A Kind of Magic # dijo...

Carlos,
no debe sorprenderte nuestra "fidelidad": consigues que los lectores nos sintamos bienvenidos y apreciados, y nos animas a intervenir, aunq no sepamos mucho de futbol. Se desprende simpatía y buen humor. He de reconocer q el marcador de visitas, tal vez no refleja la realidad con mucha exactitud, ya q aprovecho los "llame Vd. en 5 minutos" y similares, para entrar y ver quién ha colgado un comentario, q nunca tiene desperdicio. Eso es lo q lo hace este sitio tan enriquecedor y adictivo!!!

Ya sabía q en futbol, juegan 11 contra 11. Muchas gracias, porq lo de "pivote" ya no me suena a chino. Mi próximo objetivo es averiguar quién es ese tipo de negro q corre entre los jugadores... No tiene aspecto de cheerleader, aunq tiene una forma muy curiosa de animar a los jugadores a golpe de silbato y enseñando cartulinas de colores!!! ;-)))))))))))

Por cierto, Futbolin desaparecido,... te echamos de menos!!
Y creo q Látigo hace semanas sugirió contar no sé q historia (futbolística, por supuesto) que prometía ser muy interesante,... en cuanto tenga un ratito, lo busco y le refrescamos la memoria!!

Carlos,repito, muchas gracias por proporcionarnos ratos tan agradables en ésta, tu casa.

Saludos a tod@s

A Kind of Magic # dijo...

Luki,
No tengo nada en contra de la prensa rosa. Sencillamente no me interesa, y sus personajes, todavía menos. Aunq siempre acabe colándose en nuestras vidas!!

Carlos, no te preocupes!! No tiene nada q ver con ese tipo de programas. Una de las revistas "femeninas" "serias", de un importante grupo editorial, daba unos premios. El de mejor top model ¿?? a la novia de CR.
Parece q su actitud grosera y mal educada, fue antológica. Independientemente de si la silla debía ser ocupada por la duquesita-llavero o la mujer de la limpieza. Esa chica, aparte de ser la novia de quien es, y los titulares q por ese motivo arranca en Marca, ... creo q tampoco tiene nada de especial (físicamente, parece q sí, q está fantástica. Ni idea, ni me immporta!! ;-))
Pero como escribe Pérez de Rozas: "Uno no puede conseguir lo que ha conseguido Cristiano Ronaldo e ir así por la vida. Uno no puede ser quien es Cristiano Ronaldo y que le ninguneen en todas partes. Uno no puede ser lo grande que es él, lo buen futbolista que es él, lo rico, guapo y famoso que es él y que le puteen (con perdón, o sin él) como le putean (con más perdón, o sin él)..."
A mí, lo q me interesa, son otras cosas!!
Me encanta q habléis de la selección argentina, del fútbol inglés, brasileño, y de las distintas formas de emplear la palabra "boludo"!! ;-))

y ya q nos has dado libertad, me voy a permitir volver a salir del tema, ya q creo q vale la pena darle difusión:
Esta noche, por primera vez en la tv comercial, se va a emitir un programa sin publicidad (los "comerciales"). Hace pocas semanas, uno de esos programas, digamos,... ¿especiales? (no el peor ni más amarillo), entrevistó en prime time, previo pago, a la madre de un muchacho acusado de encubrir un asesinato. Se está celebrando el juicio. Nunca ha aparecido el cuerpo de la pobre chica asesinada (17 años??) Se han gastado miles en recursos públicos buscándola.
Por iniciativa de un blog, se hizo saber a las marcas anunciantes, q indirectamente contribuían con sus ingresos a promover contenidos de dudosa ética en tv. Y por primera vez, todos los anunciantes han retirado su publicidad del programa, desmarcándose de sus contenidos.

Ojalá cunda el ejemplo, y por fin, los medios entiendan q por la audiencia, no vale todo. Que hay q respetar unos límites, y unos mínimos de ética y corrección.
como eso es aplicable también a la prensa deportiva... tal vez no me he ido tanto del tema!! ;-))

Gracias y saludos

Anita # dijo...

Kind
Maravillosa actitud de ese blog. Resultado de los movimientos ciudadanos del tipo ocupe. O no. Resultado de una cosa más del tipo inconciente colectivo, que no se aguanta más el actual estado de las cosas.

Viene a cuento con algo que está por votarse en los EUA. Que es la ley SOPA.
Aparentemente, no tenemos nada que ver con eso... pero... Sí. Porque todos nosostros opinamos libremente, estamos aquí justamente por ser este un espacio de respeto y reflexión. Como bien ha dicho Kind arriba.

si esa tal SOPA se aprueba allá, podrán controlar con censura los contenidos del mundo, (a la china) dado que muchos sites se alojan en servidores norteamericanos. Sob pretexto de proteger los copyrights...
El enlace está en portugués, porque lo he leído aquí. pero vale la pena e imagino que por allá también se toque en este asunto.

http://www.advivo.com.br/blog/luisnassif/eua-querem-controlar-imagens-sons-e-textos-na-web

Carlos de Zaragoza # dijo...

Luki, os dije que es broma, y podéis hablar de lo que queráis. Saludos

Carlos de Zaragoza # dijo...

Anónimo de las 15:23...en efecto, nos quedamos con esta basura, esa misma que han elegido Lippi, Van Basten, De Boer, Ferguson, Kappa, Preciado, Marcelino, y así el 90% de entrenadores y jugadores de todo el mundo que, al igual que los capitanes y seleccionadores, con este año ya le habrán dado 3 balones de Oro a Messi,y todos confiesan que el Barça es lo mejor que han visto jamás.
A tí te dejamos con los guardianes de bazofia merengue (Ronceros y demás prostituidos o deficientes),o con aquellos que tienen un tumor por cerebro (Clementes, Mous y demás fauna), esos a los que se les apareció la Virgen alguna vez, y llevan aburriendo al mundo con esa escusa durante décadas.
Cuídate chaval, y vuelve al Marca y a Punto Pelota...

Carlos de Zaragoza # dijo...

BLAJTOR, muchas gracias por tus elogios...estoy por borrarlos no vaya a ser que me lo crea. Saludos

Carlos de Zaragoza # dijo...

Anita, Neymar está ya en una ola imparable, la de Brasil 2014, y por eso no viene a Europa, porque Brasil está mucho más boyante en cuanto a pasta. Y eso conlleva que le tienen que rentabilizar. Él es un crío, algo capullín, y se presta sin problemas, pero no le culpo..Al menos el golazo es de escándalo. Menos mal.

Carlos de Zaragoza # dijo...

Repito que aquí se acepta cualquier tema con educación, y que es un placer debatir con todos vosotros. Yo no creo en la censura, sino en la educación desde la infancia.El mundo occidental, tras inventar la clase media y, con ello, conseguir una dignidad de vida para un gran % de la población,descubrió que la recaudación de impuestos suponía el manejo de miles de millones cada día. Por eso ha caído en las garras de la partitocracia, o sea, de los partidos actuales, agencias de colocación de familiares y amigos que solo buscan permanecer en el poder para seguir administrando el chollo. Para eso, nada mejor que cargarse la educación rica en cultura general (ejemplo: BACHILLER de los 50 y 60), asesinarla en el 82 (en España), y empeñarse en educar votantes sin apenas preparación para comprender quiénes somos, de dónde venimos, y con bagaje suficiente para razonar,pensar, y decidir. Con los avances tecnológicos como Internet, y con una España repleta de chavales con la cultura de aquello que tuvimos la gran suerte de ser instruidos por profesores que eran enciclopedias andantes,dudo que nadie se enganchase a esos programas bazofia,excepto las mujeres de la generación de mi madre, muchas de ellas sin haber tenido la oportunidad de estudiar.
Es por eso que a veces me entra el complejo de abuelo cebolleta y escribo artículos como:

http://carlosdezaragoza.blogspot.com/2011/08/caminito-que-el-tiempo-ha-borrado.html

Con perdón

Josep Grau # dijo...

Estoy de acuerdo con Blajtor al cien por cien.

Anita # dijo...

Carlos, lindo post el que te has escrito en agosto! No es de abuelo cebolleta. Es que las cosas toman un rumbo, como se dice aquí, "brega". Berreta. Chulo.
:)

------

El gol de Neymar al Flamengo fue en un partido duelo entre un Ronaldinho veterano y un Neymar insolente. Y fue sí un golazo!
:)
Pero es que el duelo se lo ha ganado el R10, ese día.

Los mejores momentos.
Hay un enlace ahí dentro para bajarse el juego entero. Que fue el mejor de todo este brasileirão. De paso, lo van conociendo un poco al Santos para el mundialito de diciembre.

http://www.youtube.com/watch?v=bBxckeAhMwI&feature=fvst

Jugadores que destacan en Brasil, hoy:
Neymar;
Ganso (que viene de un año de lesiones, pero es un cerebro en campo, ya lo quería yo en Argentina);
Borges, del Santos también, goleador;
Dedé, del Vasco. Polivante, del tipo que es sagueiro pero convierte tb.

David Sánchez # dijo...

@DavidSanchez007

Qué vergüenza!!! Entre los 10 goles que optan al Premio Puskas no hay ningún gol de penalti de CR7. Será Villarato, Platinato, mediocridad?

Anita # dijo...

David:
Más verguenza me parece que no hayan colocado el gol de Messi al Real Madrid, aquel que rindió el comercial con parodia.
Por qué? por qué? por qué?
;)

luki # dijo...

Vale, Kind of Magic. No te gustan esos programas. Como a mi. Yo no los veo nunca (o casi, en los programas de Zapping y eso, tal vez).Dicho esto, convendrás conmigo, parece que en el fondo estás bastante puesto en el tema. Después de la explicación que le haces a Carlos....da la impresión que sabes bastante más que yo de los rollos esos de programas. Supongo que será cosa de la edad.Como a Carlos... que no le gusta salirse del Futbol, pero cuando lo hace... puede llegar a contarnos ( aparte de sus fantásticos artículos)la revolución industrial en 10 líneas sin parpadear. Lo cual denota que en en el fondo es humano. Para mi , uno sano, muy sano maño. Animos Carlos, que menuda pelea te espera con los "Anónimus" estos que no te quieren mucho. Valor... y a por ellos, caramba!

Desocupado mental en la era del blog # dijo...

Alguien me dijo si no pondría a Aguero de entrada. Y sí, sería otra opción potable.
Personalmente prefiero la delantera Messi e Higuaín (aunque con Aguero se entienden muy bien). Poner un trío de atacantes Messi, Higuaín y Aguero también es otra opción, pero te queda medio descompensado el equipo. Ojo, insisto en que podríamos formar, del medio hacia adelante, así: Banega, Gago (o Bolatti), Di María; Pastore; Messi y Aguero. Lo prefiero a Aguero en el segundo tiempo porque rinde cuando entra, no necesita ritmo.
Con Banega y Gago tengo sensaciones ambiguas: a veces juegan como cracks y a veces parecen displicentes, sobre todo Banega. Si Banega ajustara algunos aspectos de su personalidad, creo que sería un jugadorazo.

Es muy difícil jugar bien cuando se te meten los rivales atrás y vos ponés en cancha muchos enanos de buen pie (porque no podés apelar a la pelota parada para abrir defensas). Si jugás con enanos, estás obligado a que se entiendan a la perfección (eso lo puede hacer España, pero a la Argentina le es muy difícil, porque no juegan juntos en un mismo equipo y no tenemos a dos mega cracks como Xavi e Iniesta).

La Argentina tiene jugadores para armar un sistema, si vamos al caso, más similar al del Real Madrid que al del Barcelona.

Es lógico que al Barcelona le cueste defender en los córners. Pero ellos puede porque tienen laterales que lastiman y un equipo que funciona como un relojito. Hay un sólo equipo en el mundo que puede implementar el sistema del Barcelona en una selección: España.
España podría formar así: Valdes; Sergio Ramos, Pique, Puyol, Arbeloa o ?; Xavi, Busquets, Iniesta; Silva, Llorente, Villa.

Anita # dijo...

:)
Si cansados gana 4 x 0...

:)

Desocupado, vamos a pedir para los Reyes Magos un sistema defensivo. Que se lo manden a Sabella en Ezeiza!

Abrazos!

David Sánchez # dijo...

Shakiro es el más listo de la clase, ¡¡¡cómo se ha colado entre la defensa para abrir la lata!!!

A Kind of Magic # dijo...

querido Luki,
como mujer razonablemente presumida, me toca ir de vez en cuando a la peluquería a tapar las canas... Y allí, ya se sabe ;-)))))))
El tema me llamó la atención porq se hizo referencia en un medio muy poco habitual (no recuerdo dónde, pero si sorprendente). Y una cosa es estar puesta con los personajes históricos (a poco q uno lea un poquitín, inevitablemente entran en tu vida) pero te aseguro q si sé quién es esa modelo,... es gracias a Marca, q lleva varios meses publicitándola !!!
En cuanto a los programas q mencionas, ni los veo ni me molestan especialmente. Sólo cuando se cruzan ciertos límites (no se si tienes edad para recordar cómo se trató el tema de aquellas pobres niñas de Alcàsser; o q el ex-alcalde de Marbella, con toda la pasta q se llevó, pueda burlarse del personal cobrando de un determinado tipo de programas. Lo alucinante del caso es q por una vez esos programas, en busca de la audiencia y sin pretenderlo, hicieron un bien social al gritarse públicamente los ex-consortes aquello de las bolsas de basura llenas de dinero. En directo. Pero aún así,... es algo tan fácil como no darle al mando a distancia y poner una buena película clásica, o la repetición de las jugadas de Messi ;-)))

Y sobre todo, la precisión acerca del rosa de la noticia, es porq me da q no es muy del gusto de la mayoría de los futboleros aquí presentes. Aunq vete a saber!!! tengo amigos mucho más cotillas q sus mujeres!!! ;-)))

Saludos!!

Anita # dijo...

David
A mi me pudo el gol de Puyol. Esse chaval me encanta!

A Kind of Magic # dijo...

Anita, David,... me he perdido el partido,... sniff ;-))
Lo he oído por la radio.
Intentaré ver alguna de las repeticiones. Parece q el de Piqué, ha sido un golazo.
También me encanta q David Villa haya vuelto a marcar!!

Anita # dijo...

La verdad Kind fueron todos lindos. Y fue un partidazo. Como siempre me pasa, me han hecho reír a las carcajadas en varias jugadas. Parecen los globerttoters del fútbol!
A mí también me ha puesto feliz el gol de Villa sobre todo por el abrazo que se dió con Messi. Para tapar la boca de los que hablan al cuete.

A Kind of Magic # dijo...

Voy a ver si la perra me deja rescatar el mando a distancia y puedo poner la tele y las repeticiones!!
Me va a encantar ver ese abrazo. Es injusto q no se valore suficiente a un chaval lo suficientemente generoso como para cambiar de posición sin quejas, pasando a marcar menos goles de los q estaba acostumbrado.
Gracias Anita!!!

Anónimo # dijo...

CARLOS: Fantástico trabajo periodístico-poeta... Me parece de destacada importancia que se "rebele" la verdad en Europa y resto del mundo sobre lo que tu llamas: Segunda Etnia. Ya que dentro de muchos años, cuando solo se vean escasas repeticiones del fantástico fútbol de Messi, quizá "se corra la bola"(como dicen acá) que a Lionel "no lo querían en Argentina", cuando "esos" solo eran un reducido grupo de "porteños y bosteros".
Aquí, en Argentina, es prohibido decirlo. Ningún periodista, ni siquiera los defensores de Messi, dice este dato no menor sobre los individuos que "critican" a Messi. (puse la palabra "critican" entre comillas porque me parece que es un termino que requiere análisis y fundamentación clara para una conclusión correcta, pero ellos no lo hacen. Solo dan afirmaciones totalmente abstractas, porque caer en la fundamentación los aterra y la razón es obvia, y destructivas).
Una de los hechos que se pueden citar para fundamentar la importancia del C.A. Boca Juniors en la "voz del pueblo" en Argentina es el ultimo partido de local que jugó Argentina en las eliminatorias. Contra Bolivia la selección no gusto, pero el ÚNICO jugador que se retiró "ovacionado" fue el lateral izquierdo Clemente Rodriguez. ¿Porque? (diría un DT conocido jaja)
¿Hizo un gran partido? ¿Fue importante su actuación? NO
La ÚNICA RAZÓN es que este jugador es del fútbol local y mas precisamente de Boca Juniors.
Como te decía, increíblemente aquí, el periodismo se atreve a decir que los jugadores del fútbol local, no los nombro por vergüenza, son superiores o "rendirían mejor" en la selección, que los que juegan en Europa: Agüero, Mascherano, Higuain, Pastore, Di Maria, Zabaleta, Demichelis, y nada mas ni nada menos que Messi.
Algunos afirman que aquí en América la marca es mas dura. Según ellos en Europa "no meten la pata, son cagones"..."acá tienen huevos y sangre"..."allá a Messi lo dejan pasar, no lo marcan"..."¿no viste que el Barça le gano de pedo a Estudiantes en la final del Mundial de Clubes?"..."Si el barça jugara en Argentina no ganaría nada"... jajaja sin considerar que los demás jugadores son marcados por los mismos defensores pero no hacen lo que Lio... jajaj pero ¿para que discutir con estos individuos?
Mi objetivo es destacar quienes son los anti-Messi... son los mismos que envidian el fútbol Europeo, lo devalúan. Se hacen llamar "el pueblo" y son hinchas de Boca. Están respaldados por el periodismo de la capital argentina, que "difunde este pensamiento". Pero somos muchos los que no formamos parte de ese grupo.
Resulta mas fácil devaluar el fútbol europeo y generar resentimiento entre las masas. Pues criticar el bajo nivel del fútbol local requiere analizar el trabajo de Julio Grondona, presidente de la AFA, y vicepresidente de la FIFA.
Alguien que esta robando y destruyendo el fútbol, y el verdadero culpable de la situación de argentina.Pero nadie dice nada, tienen miedo. Pero con razón. Ya que un programa de aquí: "show del fútbol" denuncia al delincuente y mafioso Grondona. Pero hace escasos días, Grondona dijo que mataría a Fantino, conductor del programa anti-grondona, en una camara oculta. (googleenlo ;))
Todo el dinero es robado por él, ni siquiera paga a un técnico para que dirija la selección!!!! Que en los últimos años fue dirigida por gente que trabajaba gratis. Los ejemplos mas extremos son Maradona y Batista.
Bueno, termine hablando de cualquier cosa jaja.
Muchas gracias por el espacio.
Saludos de Neuquén.
Aguante el buen fútbol y el tiki tiki

A Kind of Magic # dijo...

Anita, gracias,...
vi la repetición. Que golazos!!
Y que partidazo del portero del Zaragoza!!!

luki # dijo...

A kind of magic, claro que tengo edad para saber lo de alcasser pero no tiene nada que ver con lo que yo hablaba,son temas muuy diferentes. Estoy seguro, que tú, en el fondo, eres <buena.Tienes que salir. Yo yo , por mi parte, te invito a venir a Alcoi...de verdad.

David Sánchez # dijo...

La verdad es que si no es por el portero al Zaragoza le cae una docena. Sé que Carlos es culé y valorará de manera positiva el triunfo aunque algo de dolor seguro que también siente. Partido agridulce por tanto.

El del Madrid lo he visto a torzos y por ser masoca y comprobar cómo son los comentaristas de Telemadrid he puesto un rato el partido en la televisión pública madridista y he alucinado con la panda de sinvergüenzas que campean por ahí. Le diría a Espe que les echara a todos por hooligans pero me temo que es la primera al que le mola dorar la píldora a Flope y va a ser inviable. Si alguna vez tenéis ocasión de coger Telemadrid os invito a que la veáis 5' sólo, suficiente para que podáis vomitar a gusto. Boas noites

El tercer ojo # dijo...

Hola, habéis visto el partido del R. Madrid&Valencia de hoy? Pues tengo este enlace con una toma fantástica del paradon de higuain. ¿Será que le quiere quitar el puesto a Casillas? ¿Estará ensayando Mou con mas de un portero para el clasico? No se pierdan el desenlace mas bien el enlace que os muestro


http://www.youtube.com/watch?v=i-Ccfj-D_i0

Saludos y disfruten

Broncolane # dijo...

Anónimo 00:10

Es cierto lo que dices sobre los comentarios negativos de muchos argentinos sobre el fútbol europeo, Barça, Messi, etc.
Ahora bien... decir que es privativo de los "hinchas de Boca" y del "periodismo de capital" es totalmente desafortunado, y de una estrechez de miras preocupante.
En primer lugar, no se entiende entonces que Fantino (reconocido bostero) conduzca un programa anti-Grondona.
¿O ahora Fantino vive en la Patagonia y es hincha de Mandiyú de Corrientes?

Carlos de Zaragoza # dijo...

Hola a todos.El Barça se ha merendado a un Zaragoza que, a pesar de rascar, no ha sabido defender..Pero que no se equivoque nadie. El Sevilla no ,o hizo mejor...excepto Varas.
El Madrid, con la potra en auge, nunca juega contra marcador, ha marcado dos goles de balón parado y una contra de rebote. El penalty de Jiguaín sale en el enlace más que meridiano. Pero da igual, no le pitan ni uno en contra. A Messi ya le han birlado 5...dos de ellos, catedralicios, en Mestalla.
Es igual, si el Madrid deja llegar al Barça como al Valencia, al Málaga, al Getafe, o al Ajax, lo mismo Mou tiene que correr la banda...para esconderse otra vez como hace un año en el Cam Nou.

Anónimo # dijo...

Al anonimo borracho y heroinomano de las 07:06
"pos" decirle que no se pinche tanto para que se
le entienda lo que escribe. sos arrogante y malcriado y no sabes hablar. MESSI es chupon y
tira a los rivales al suelo con tal de pasar
pero a el con solo soplarle se cae al cesped para
teatralizar y sus goles son a 1 metro de la porteria, no llega a mas. ¡BORRACHO¡¡¡¡¡¡¡

Anónimo # dijo...

Partidazo: Valencia - Real Madrid. Da gusto ver espectáculos de ese calibre, dan emoción al deporte y lo hacen entretenído. Me pareció que los valencianos se caian sin necesidad alguna.
Cualquiera pudo llevarse los tres puntos pero reconozco que el Madrid fue mejor.Soldado por el
Valencia y preciosos pases muy ajustados de Ronaldo, (es todo un crack), se ve que vive este deporte con toda su alma, fue lo más llamatívo. Por cierto, ¿Messi está ahora en el Valencia? Me pareció oir su nombre.

Anónimo # dijo...

"Por fin, los medios entienden que por la audiencia, no vale todo. Que hay que respetar
unos límites y unos mínimos de ética y corrección."

Muy bien escrito, pero, todos ustedes, aplíquense
el cuento. Es que, en este blog se comenta de una manera muy vulgar y vocabulario poco apropiado.Creo que se puede debatir sin esas toscas e hirientes palabras que dañan la vista.
Es que he leído cada cosa qué.........

Anónimo # dijo...

Desde Praga para Anónimo 2:52 Tienes razón, Messi tira al suelo a los jugadores, ahora recuerdo en el partido de Champions que por suelo quedaron 5 jugadores del Madrid incluido Casillas (cada vez que ve a Messi tiene apretones en el culo).
Ví el partido de Mestalla porque quería saber cual era el juego del Madrid frente a un equipo grande como es el Valencia y ver como vendrá el clásico. Mi conclusión es que si el colegiado estará acertado y no permitirá el juego asesino del Madrid el Barca puede ganar con goleada, es que el Valencia no es capaz ni aún cuando el Madrid se echó atrás de mantener la bola en sus pies, Albelda está ya para ir a una liga árabe y no entindo porqué Lass termina los patidos sin roja, el muchacho es un luchador, es fuerte lo dá todo pero no sabe quitar la bola si no es con faul, siempre, siempre, parece que tiene licencia especial del Madrid para matar. Mourinho nuevamente mostró los valores de que habla Florentino, Ozil por lo visto ya está de lleno en la secta Moudridiana, puesto que debió ver la roja por sus entradas con mala leche, increíble como logra este portugués cambiar a la gente, el único que no ha cambiado es Kaká pero porque no juega. En el gol de Ronaldo me pareció que que se lleva la bola con la mano, de todos modos su celebración fue chulezca y provocadora por eso no me extrañó que en Mestalla cantaran Messi, Messi. La mano de Higuaín no se pitó porque como viene siendo costumbre a los equipos que le pueden quitar puntos al Madrid, no les permiten ganar, recuerden el robo al Valencia en la primera vuelta el año pasado, al igual que al Villarreal, al Atlético.
Anónimo 03:49, tienes razón en lo de la moderación, pero el problemas es que para tratar o hablar de los medios afines al Madrid y del equipo de Mourinho incluído su presidente, no se puede hablar en terminos normales y decentes, precisamente porque no existen sino términos vulgares para describir toda la propaganda sucia y de mierda que día tras día sacan de la central lechera, en primer lugar porque saben que un Madrid recibiendo chorreos año tras año ya no atrae lectores y ellos viven de eso, además Florentino paga a mucha prensa madridista la propaganda sucia, en segundo lugar porque un entrenador como Mourinho es para mí lo más falso en la historia de este deporte, regalos en Portugal con Champions incluída, regalos en Inglaterra pero sobre todo muchísimos en la liga italiana con Champions incluída y ahora llega al Madrid para frenar al Barca pero por lo criminal. Con el actual Madrid no se puede utilizar la diplomacia, además el odio hacia ese equipo ha aumentado en todo el mundo futbolístico, lo contrario le pasa al Barca.

Arnau # dijo...

Pues yo sigo muy contento con mi Barça. Partidazo y al zurrón. Y el Madrid a lo suyo, al primer encuentro exigido de la temporada (bueno, el segundo, que el primero fue contra el Barça de las chanclas y allí ya salió escaldado) pues lo de los últimos años, juego malo, a la brava, con el flor en el culo y con ayudas y robos arbitrales.

http://www.youtube.com/watch?v=i-Ccfj-D_i0

Y Mourinho saliendo otra vez de su cueva (es que lo suyo es de psiquiatra, no tiene remedio). Esa actitud la hace Guardiola y desde la caverna destierran al de Santpedor de la península de inmediato.

Ah, y Relaño a lo suyo. De villarato hoy ni palabra. Hoy no toca.

http://www.as.com/opinion/articulo/victorias-dan-ligas/20111120dasdaiopi_1/Tes

En fin, culés, tranquilos todos que el Barça depende de sí mismo, y esto sólo acaba de empezar. No caigamos en su trampa, que por sus urgencias imperiales están desquiciados. Ellos no quieren jugar y disfrutar del fútbol, sólo quieren ganar. ¡Y ya!

Esa es, precisamente, nuestra victoria. Hoy hemos jugado contra el Zaragoza, el miercoles nos espera el Milan (un partidazo) y así sucesivamente. El Madrid no toca, como dice Guardiola, hasta el día 10. Piano piano, que antes hay que deleitarse del juego de este Barça, el mejor equipo de la historia.

Carlos de Zaragoza # dijo...

Mou se riló ante el primer equipo de media tabla hacia arriba que le tocó jugar. Trivote, gol al despiste tras balón parado y no de jugada(obra de arte de Benzema), otro gol de córner y no de jugada...Cuando reacciona el Valencia y merece empatar, gol de CR7 tras balonazo a las nubes y parida de Alves...Por supuesto, leches al por mayor, tarjetitas que se guarda el refere para no molestar a la mafia, y, aun conventaja de dos goles inmerecida, todos debajo del larguero, que Mou es como es y la cabra tora al monte. El 2º personaje con más flores en el culo de la historia (Iker), recibeotro poste más (record mundial de postes), y cuando van a remachar, penalty al limbo, otro más, que la media penaltis en contra del Madrid es la más baja de todos los tiempos.
Nada ha cambiado señores. Simplemente que al final de temporada pasada Mou sacó a los peloteros y se diuo cuenta que con eso le valía con el 90% de equipos de la Liga...Pero cuando toca un Miura, dodotis, trivote, leña, potra hasta la náusea...Y si aun así hace corto, ¿pa qué están los trencillas? Son herederos del sistema arbitral máas parcial de todos los tiempos, ese que, a favor de los merengues, les regaló Ligas en los 70 y los 80 a barullo, ese que cuando no le han sacado muchos puntos de ventaja, le ha vuelto a dar Ligas en los 90 y la 1ª década de los 2000, ese que dura, y dura, y seguirá durando, y más con Floren Corleone al aparato.
Ojo Barça, o goleas, o las pasarás putas. El año pasado ya no te dejaron ganar en Liga en el Bernabéu aun con Pepe reclamando rojas cada 5 minutos. La MAFIA tiene la mano mu larga....

Anónimo # dijo...

Vaya partidito el del Real Madrid.
Para recortar el gol de Benzemá y el resto a la papelera.

The Space Ace # dijo...

Carlos, por primera vez comentare en tu blog pese a que cada semana lo leo...

Lo del Madrid ayer... fue escandaloso... nada mas... y viendo como vomitaban opiniones en "Punto Pelota" (cuyas iniciales son PP, cuanta coincidencia) de que no era penal, cuando era CLARISIMO.

EN fin, toca callarse, algun dia tenia que pasar esto, ya no me extraña nada.

Broncolane # dijo...

Ya... que el portero sale mal en el tercer gol del Real Madrid, pero Albelda (el valiente guerrero del Valencia) se gira cuando CR7 remata, vaya manera de defender la portería.
Algunas actitudes en el fútbol profesional no las entiendo (o prefiero no entenderlas): no es que Albelda cubre un posible centro hacia atrás... directamente se gira para no recibir un pelotazo.

Anselmo # dijo...

Leo en la página del Marca que "la afición" ha votado que lo de Higuaín no es penalty. Menos mal, me quedo más tranquilo.
Curioso, cuando se tragaron dos penaltys a Messi en Mestalla pasaron de puntillas, ahora parece que hay que demostrar a toda costa que "no fue".
Luego saldrá el otro diciendo que su equipo solo gana cuando juega y bien y que "por qué" y todo eso.
Ayer, de nuevo, el famosísimo trivote. Si el Madrid recibe al Barça con la posibilidad de ponerse a +6 podemos ver kung-futbol otra vez, puede ser una masacre.
Ojalá me equivoque.

Carlos 1959 # dijo...

Nunca sabremos lo que Teixeira Vitienes hubiera pitado en cierto campo ¿o si?

El Valencia recibió su castigo por regalar miserablemente mas de medio partido y solo ponerse las pilas al final cuando la única opción era quemar las naves. En la jugada de marras, el primer remate ya debe ser gol y no lo es. Hasta en esto. El Madrid posiblemente fue globalmente superior en los 90 minutos pero jamás debió llevarse los tres puntos. Que asco.

Josep Grau # dijo...

La verdad es que me da igual si el 10 de diciembre el Madrid se pone a 6 puntos a base de hostias y fútbol kung-fú. El placer que me da ver el fútbol de este Barça es tan grande que me importa un pimiento el resultado. Como dice Carlos, ese fútbol recuerda el de nuestra infancia. Igual de bello, igual de diverido, igual de feliz. Como también dijo Carlos, es un fútbol que suena como las maravillosas melodías que compuso Kacamarek para "Descubriendo Nunca Jamás". Lo cual nos remite a Peter Pan y, por extensión, al maravilloso post que Carlos dedicó a Messi días antes de la final de Wembley.

Salidos a todos.

Maite # dijo...

Lo del madrid es como comer con muchísima hambre, se come con desespero y no se disfruta de la comida. El madrid juega con desespero, no disfrutan del juego y los partidos se hacen agobiantes y aburridos, si le añadimos algo de crispación entonces lo mejor es tener a mano las sales de fruta o el almax.

En cambio ver al Barça es como disfrutar de una buena comida de restaurante de cinco estrellas, está tan rica que nunca quieres que se acabe.

Yo pienso disfrutar del momento y que se alargue lo que haga falta, que la vida está muy mala y hay que saber gozar de los pocos buenos ratos que tenemos.

Saludos

David Sánchez # dijo...

Una estadística para Geryon, a ver cómo la defiende: El texto no es mío, lo he cogido de un artículo.

"En los últimos 50 años al Madrid le han pitado 328 penalties a favor y 190 en contra (+138). Al Barça 301 penalties a favor y 236 en contra (+65). 73 penaltíes de diferencia a favor del Real Madrid.

Y en los últimos 25, al Madrid le han pitado 196 penalties a favor por 106 en contra (+90). Al Barça, 192 a favor por 146 en contra (+46). El Madrid duplica al Barça en el apartado de los penalties, básico para superar un partido que se tuerce."

Paco Vivas # dijo...

Por favor, y siguen diciendo que le ha dado con el pecho. Madre, si esto le pasa al Barça.....

Anónimo # dijo...

¿El Madrid dá "leñaaaaa"?¿ y que decir de la
tremenda patada con tacos incluidos de Alves sobre un jugador del Zaragoza? La sangre sí que llegó al río....Menuda patada en la cabeza, le abrió el cráneo ¡Pobre muchacho¡ Eso es jugar sucio, el Barça utiliza ese método, lo hace sutilmente, pero esta vez, fue muy llamatívo.
¡¡MADRID, cuidado con el BARÇa¡¡ provocan y dán mucha leña, pero están muy apoyados por los árbitros. Esta imagen ha salido en todo el mundo
¡Por fín se van poniendo las cosas en su sitio.

Anselmo # dijo...

Yo también opino que el Valencia se lo buscó por estar sesteando gran parte del partido. Es más, acepto que para el árbitro es complicadísimo poder ver el penaty, no voy a hablar de robos ni nada por el estilo.
Lo que me fastidia es que si en vez de Higuaín llega a ser Villa y si a Ronaldo le dejan de pitar dos penaltys en Mestalla, la que hubiera liado "el genio de Setúbal" habría sido de órdago a la grande.
Y sí, tengo miedo al kung-fútbol. El trivote de ayer no me huele nada bien.
En fin, tenemos por delante el Milán. Partidazo.

Anónimo # dijo...

Madrid-Valencia, fue todo un señor partído de
FUTBOL, sin smoking, sin chanclas y si con el
coraje, bravura, entrega, lucha y señorío que
éste deporte, representa.¡OLÉ a los dos equipazos¡

Por supuesto que NO fue penalty.

Lo siento culés,,tendrán que seguir rabiando un poco más. ¡Hasta la vista¡

El látigo culé # dijo...

El madridismo pasa del espiritu de juanito al, espiritu de guruceta para ganar los partidos..

Maite # dijo...

Mirad este articulo de Carles Torres. Seguro que nos aclarará algunos comportamientos por parte de la afición blanca, directivos madridistas y demás fauna que se hacen llamar periodista ( si es que cualquier enfermo mental que sale en la tele a dar dos berridos ya se cree periodista).

http://blogs.lainformacion.com/vivir-en-campo-contrario/author/vivir-en-campo-contrario/

Saludos

El látigo culé # dijo...

este año el lloron de mouTruño estara contento, y mas teniendo en nomina a los arbitros de la liga y a los mismos dirigentes que ponen sanciones a la carta..

El látigo culé # dijo...

a mouTruño se le permite salir del banquillo para mofarse de la aficion rival, de llamar payaso a un jugador rival, se le permite meter dedos en ojo.. todo gracias a los dirigentes de la liga que tiene en nomina florentiMo.. este año el fc barcelona tedra que remar a contracorriente..

David Sánchez # dijo...

Anónimo de las 21:55. Antes de leer que dijeras que no fue penalti ya sabía que eras madridista. Se os huele a distancia.

¿Señor partido? en la primera parte el Valencia no hizo nada y el Madrid algo hasta el gol en el minuto 20, luego nada más. En la segunda, se limitó el Madrid a hacer tanganas, perder el tiempo y sólo tuvo dos jugadas aisladas que fueron dos goles y lo único que hubo de "coraje, bravura, entrega, lucha y señorío" lo dio el Valencia en los últimos 10 minutos. Señor partido fue el Athletic de Bilbao - Barcelona (2-2), Liverpool - Alavés (final de UEFA), Liverpool - Madrid (4-0)..., no lo de ayer. Está claro, eres madridista porque no entiendes de fútbol, si no, serías del Barça.

Y yo no soy culé (ves, como tú, tampoco entiendo de fútbol) y no creo que sea una cosa de rabiar o no rabiar, es una cuestión de principios y el Madrid es el campeón de los atracos contra el Valencia y de la Liga en general, no vengas a darnos lecciones de cualidades guerreras, porque lo único Guerrero que tenéis es al paquete de Rafa no me jodas que es madridista hasta la médula.

Por cierto, no te identificas porque eres muy valiente, pero con las gilipolleces que has escrito puede que seas Roncero, Serrano, Hernáez, Siro López, Carbajosa, Alcaide, Pedrerol, Damián..., cualquiera de ellos vale pues tu arenga es vomitiva. Buenas noches. He dicho.

Broncolane # dijo...

David Sánchez
Ese anónimo está de cachondeo. Lástima que ni siquiera hace buenos chistes.
Suelta dos o tres pildoritas diarias porque no tiene nada que hacer, ni mucho menos argumentar.
Ni hace falta leerlo, sus mensajes se identifican con un golpe de vista, se ven más o menos así:

Anónimo dice...

Mkdfdjk djdjdf UUDUDP,dldfááfdf ¡ddlf dldf!
fagafrf culés PPKO,, dd

¡Olè XDDDDDDDDDDDDDDDDDD!

Lo pasas de largo y listo.

Anónimo # dijo...

MESSI ¿De donde és? De valencia o Bosnia?

Anónimo # dijo...

Creo que del sur de Italia.

Carlos de Zaragoza # dijo...

Space Ace, bienvenido, y esperamos que sigas comentando los artículos
Broncolane, Albelda no es sospechoso de falta de lucha...Lo que si es testigo de los mayores atracos de un equipo a otro que se hayan hechop en las últimas décadas, los que el los árbitros hacen contra el Valencia cuando se enfrenta al Madrid. No creo que haya ejemplo similar en el fútbol mundial de equipo que más veces ha palmado injustamente siendo superior una y otra vez, en Mestalla y en el Bernabéu, 8 de cada 10 veces...

Carlos de Zaragoza # dijo...

Anselmo, lo de la encuesta de Marca es pa mear y no echar gota....
Carlos 1959, lo que resulta acongojante es que no hay manera de que el Madrid juegue contra marcador. Un despiste, un fallo, una chorrada o una genialidasd...el caso es que incluso en los partidos en los que le están apretando a tope, se adelanta de balón parado, corner o rebote. Eso si, el ñarbitro al quite por si acaso...

Carlos de Zaragoza # dijo...

Grau,,,muchas gracias.Mi opinión tampoco va a cambiar si el Madrid se pone a 6, pero no me da igual, porque toda esa cuadrilla de mamones a sueldo pueden resultar todavía más repugnantes.
Maite, coincido contigo
David, las matemáticas de Geryon son selectivas...solo pilla los datos que le sirven para cuadrar a martillazos cualificaciones de jugadores. Es como si a un cantante pretendes medirle por los decibelios de su voz, y no por comoe entona o emociona.

Carlos de Zaragoza # dijo...

Anónimo 21:45...debes estar acostumbrado a acostarte antes, porque no te has debido tomar la pastilla y te afecta...

Carlos de Zaragoza # dijo...

Mou es tan soez, tan ordinario, tien tan poquita categorñia como persona y como deportista, que es previsible que un día le partan la crisma.Por eso comprendo que le pongan guardaespaldas.

Carlos de Zaragoza # dijo...

A Messi le hicieron 2 penaltis como catedrales...en Valencia. ¡Qué casualidad!. Le unes el de Atocha, y aunque obvies los otros 3 ó 4 que no ñe han pitado, solamente con esos el Barça llevaría 4 puntos más. Unes a eso los dos puntitos menos que debía llevar el Madrid tras lo de ayer, y resulta que los 3 puntos debían ser a favor del Barça...A ver el día 10 si se ponen las cosas en su sitio.

Anónimo # dijo...

El dia 10-------------- MADRID (7) BARÇA (1)por eso de la honrrilla.....¡HALA MADRID¡

Broncolane # dijo...

Carlos: totalmente de acuerdo con el tema arbitral.
Pero también hay una aceptación bastante deprimente por parte de algunos equipos. Solamente protestan por este partido y luego se olvidan, hasta el próximo.
Es inexplicable que, por ejemplo, el Atlético no le gane NUNCA al Real Madrid, ni siquiera son capaces de quitarle un par de puntos importantes... durante años. Y ahora hasta se dan el lujo de coserlos a patadas.
No quiero entrar en otras suposiciones porque no miro más futbol... simplemente no entiendo que un internacional como Albelda se gire como lo hace sabiendo que no está el portero. Y mejor no digo lo que pienso del 3-6 de la Liga pasada... vamos que Emery dijo que quería esconderse una semana por la vergüenza.

Wellfc # dijo...

Carlos debes ver este documental "Messi l'integrale : un petit devenu immense" que hizo Canal+ France sobre Leo Messi, desde su debut con el Barca hasta estos dias. Esta buenisimo, lastima que no entiendo frances y no esta subtitulado.
Este es el enlace de la primera parte:
http://www.youtube.com/watch?v=Jf6KWhJXwv4

En este enlace lo puedes descargar completo:
http://community.livejournal.com/_fcbarcelona_/394690.html

Josep Grau # dijo...

"Es como si a un cantante pretendes medirle por los decibelios de su voz, y no por comoe entona o emociona".

Ésa es una metáfora maravillosa para describir las miserias de la estadística y el resultadismo, verdaderos cánceres del periodismo deportivo.

Broncolane # dijo...

Otro absurdo más con las "argumentaciones" merengues:
"No importa si Higuaín desvió el balón con la mano... si el balón hubiera llegado a puerta Aduritz estaba fuera de juego obstaculizando a Casillas."
¿Y qué carajos tiene eso que ver?
Es que ni conocen el reglamento, bué, que lo conocen y les da igual.

Carlos 1959 # dijo...

@ Broncolane

Pues mira que estoy escandalosamente de acuerdo contigo en el tema Albelda, es mas: me parece mucho mas grave su actitud de perderle la cara al atacante que la cantada grosera de Alves que va a buscar Dios sabe que. Yo soy Emery y Albelda no juega mas.

El supuesto penalty nos hace olvidar también la jugada del 2º gol del Valencia en la que habría que fusilar sin excepción a toda la defensa del Madrid, Hiper Pastillas incluído, convertida en figuras de cera.

Ya lo dije ayer y nadie me hará cambiar de opinión: el Madrid no debió ganar nunca el sábado. Estoy convencido de que el edificio algún día, se les vendrá abajo al primer tantarantán serio que tengan.

Un saludo.

Anita # dijo...

Esta semanita y la que viene estaré con millones de cosas. Pero no por eso los dejo de leer. Pero no podré comentar como siempre. :(

Y viva el Barça!

Arnau # dijo...

Después de hablar largo y tendido del partido del Real Madrid, de sus chanchullos y mentiras, ¿por qué no hablamos ahora de fútbol?

Fernando Palomo, una delicia: http://espndeportes.espn.go.com/videohub/video/clipDeportes?id=1419942&cc=7586

David Sánchez # dijo...

Carlos. Mira que eres antiguo, penalti en Atocha??? je, je. Sigo esperando las estadísticas del que lleva 8 partidos viendo cómo se acerca la segunda división. Al menos como mi Celta no subirá podré leer el próximo año estadísticas entre el Celta y el Betis. Un abrazo compañero

Anita # dijo...

http://www.clarin.com/deportes/Messi-futuro_0_592740841.html

Interesante. EL Messi del futuro.
----
Ah! Y sí, fue penal lo de Higuain. Clarito. Con el brazo hace qu ela pelota no entre. Punto.
Penal. No fue "balón al brazo" y si "brazo al balón".
Y ahora? No era que los árbitro le regalan todo al Barcelona?

Apokini # dijo...

Creo que no tendréis que esperar al 10D para que el barsa se ponga a la par en puntos con el RM. Porque como salga con el trivote puede que Mou haga historia con el RM, y se coma unos cuantos goles del Atlético en su campo, como le paso al Udinese y su sistema de catenaccio.

Y tan solo apuntar si criticamos a del Bosque por su doble pivote, el triple es para pasar del futbol y ver el cinco naciones.

Broncolane # dijo...

@Carlos 1959

Sí, pienso igual respecto al portero: el error es grosero, pero el balón venía de una manera y botó en un lugar que lo hace probable. Pero lo de Albelda es de actitud, para mí incomprensible en el fútbol profesional.
Y cierto lo del 2º del Valencia, aunque RM ganaba 3-1 y Marcelo-Ramos ya estarían pensando en la manera de festejar el triunfo para salir en la fotos de Marca y Gas.

Anónimo # dijo...

El mejor partido de la jornada: VALENCIA--REAL MADRID¡

¡QUE nivel¡ Eso es futbol.

Josep Grau # dijo...

" Si criticamos a del Bosque por su doble pivote, el triple es para pasar del fútbol y ver el cinco naciones".

Qué bueno, Apokini.

Anita # dijo...

este era el gol que debía pleitar el premio Puskas en el sitio de la FIFA

http://youtu.be/v_i0vTA4Up8

na versión vangelis
http://youtu.be/nrlBGmBllbU

:)
Buenos noches y mejores sueños!

Fortuneteller # dijo...

Aquí os dejo un enlace de la entrevista que le hace Juan Cruz a un madridista, Luis Landero en el País:
http://www.elpais.com/articulo/deportes/Barca/endecasilabos/Madrid/verso/libre/elpepidep/20111121elpepidep_18/Tes

"Para el fútbol uno tiene siempre la mirada de un niño. Decía Nietzsche que la verdadera seriedad es la de un niño cuando juega. El juego es muy serio para un niño. En el fútbol prolongamos esa época. Por eso somos tan serios, porque lo miramos con los ojos que teníamos en la infancia".

Anita # dijo...

lindo Fortuneteller! Voy a leer el enlace!
:)
Y en esa línea, Messi es el más niño de todos!

Arnau # dijo...

Mourinho dice que su patética y grotesca celebración en Mestalla debería ser un motivo de satisfacción para los valencianistas.

Joder, están locos estos romanos! Un año dando la brasa por la celebración de Piqué con la mano (en su campo y con sus aficionados) y ahora nos viene con estas.

Es lo que pasa con un liante y mentiroso como el portugués, que al final los propios acontecimientos le van devorando y colocando en su sitio. Como a los aficionados madridistas descerebrados que le siguen a pies juntillas. Lo peor es que todos ellos hacen el más absoluto de los ridículos y no llegan ni a enterarse.

David Sánchez # dijo...

Carlos. Nuestra afición por Serrat y la cagada del otro día de Sara Carbonero me ha dado pie ha escribir este artículo sobre la contribución de Serrat al fútbol actual. Espero que te guste.

http://yonoselachupoacr7.blogspot.com/2011/11/serrat-contribuye-al-futbol.html

Un abrazo

Fortuneteller # dijo...

Si Arnau, lo de Mourinho me recuerda a un capítulo del Capitán Trueno donde visitaban un país que se llamaba "Absurdía"..montaban a caballo al revés, los árboles hablaban..y todo les parecía normal, a sus habitantes claro.
Mourinho es lo mismo, vive en su mundo utópico donde los pájaros disparan a las escopetas, donde si te violan debes agradecer el honor de haber sido elegido para la "consumación". Hay quien dice que actúa, que es un personaje impostado. Yo no lo creo, más bien tiene un ego que no le cabe en la península ibérica y arrastra complejos adolescente-juveniles: no ha sido jugador de fútbol y eso, aunque no incapacita para ser un buen entrenador, le quema el alma porque ya NUNCA podrá serlo. Nunca ha podido sentir la gloria como protagonista en ningún partido importante ni levantar al público de sus asientos con una jugada portentosa o un pase magistral. Por eso tiene que ser más que los jugadores, ser el centro de atención, el niño en el bautizo, la novia en la boda y el muerto en el entierro. Se debate entre lo griego y lo hebreo..es decir, entre Narciso y Onán :-)
Lo de este señor no se arregla con Freud ni tranquimazines, siempre hay casos incurables por muchas lecciones que les den. Y este es uno de esos casos.

Anita # dijo...

y arrastra complejos adolescente-juveniles: no ha sido jugador de fútbol y eso, aunque no incapacita para ser un buen entrenador, le quema el alma porque ya NUNCA podrá serlo


Fortuneteller...
Que rayo x del 'alma'(tiene alma?, es como el sexo de los ángeles) morinesca!

Al leerte, me vino el clip de un partido entre el Barça y el Real, donde Messi va a tirar un lateral o una falta cerquita del banco de Mou y cansado de oirlo decir estupideces, le dice con gestos algo así como "querés patearla vos? vení y dejate de hinchar"... Lo ninguneó como nadie, al luso!

:)

Saludos para tod@s!

Anita # dijo...

Lo de este señor no se arregla con Freud ni tranquimazines, siempre hay casos incurables por muchas lecciones que les den. Y este es uno de esos casos.

Y no...
Se me ocurren otros métodos, digamos, que más pragmáticos, pero me lo imagino dando la conferencia de prensa con el ojo morado, dando más de comer a la imprensa blanca/marrón y lo mejor, me parece, es ignorarlo en su insignificancia...
;)

Broncolane # dijo...

Hoy Artur Mas anunció un aumento del canon del agua en Catalunya.
Perdonen que me salga del fútbol, pero este hijoputa después aparece en el palco del Barça cada partido... sonriente, y la va de "raspunsábbla".
Que hasta me ha hecho olvidar del portugués psicópata.

Anónimo # dijo...

De Praga: Fortuneteller, yo creo que si al final se descubre y destapa lo de los casos de corrupción en Portugal se quedará callado, al igual que algunos partidos del Inter. Creo además que Irureta debió haber puesto al portugués en evidencia denunciando el robo del Porto al Deportivo en la semifinal de la Champions, lo mismo Guardiola con el amigo Olegario, Mourinho tiene un largo palmarés de títulos y partidos muy importantes ganados con escándalo. Recuerdo aquellos cuartos de Champions con golazo de Ronaldinho que en el último minuto Carvahlo agarró a Valdez para que Terry cabeceara a placer, gol y adiós, ese es Mourinho aparte de lo chulesco, lo desvergonzado y sucio, traidor, bajo, falso y paicópata y que además no entiendo como sus seguidores todavía aceptan que por ejemplo el Inter (equipo histórico y con jugadores-estrellas)vaya perdiendo 2-0 con el Barca y no salga de su campo al igual que el Madrid en el Bernabeu, ese partido será el peor partido jugado por el Madrid en su historia, es su mayor humillación y el 5-0 es la mayor humillación en campo contrario, todo esto ya ha logrado Mourinho en una sola temporada y todavía lo defienden en la central lechera, no entiendo, no me cabe en la cabeza. La mejor defensa es el ataque por eso cuando Preciado habló me pareció lo correcto, le dijo canalla, mal colega, pues le dijo poco. Mourinho no se va a callar y de sus derrotas va a culpar a los árbitros, a los complots de la liga, etc, etc, lo de Mourinho es una paranoia bien medida, lo suyo es un complejo de inferioridad que lleva desde la ninez.

Tongo D´or # dijo...

Tranquilo broncolane, esa es la gran mentira de la derecha aqui , en cataluña y en todos lados , que no suben los impuestos , no se los suben a los ricos , elevan la presion fiscal ,los impuestos que todos pagamos por igual como las gasolinas, o te suben el canon del agua y recogida de basuras , aqui donde vivo los estoy esperando el año que viene.
Y los socialistos no son mejores , hacen igual y encima te engañan , te piden el voto ondeando la bandera del progresismo para despues incumplir sistematicamente el programa electoral que tu votaste, y que govierne eso de lo que tanto se oye hablar , pero que nadie dice haber votado: "los mercados".
Luego seguro que alguno anda extrañado con el batacazo que se dieron el domingo, y hablando de domingo , es de agadecer que " los mercados " ( ya saben frau Merkel, y todos estos politicos neoliberales apoyados en los mismos banqueros que nos han metido en este embolado ) nos hayan permitido decidir ( mal creo)quien a de regir nuestros destinos, en italia y grecia es peor , han prostituido eso llamado democracia con un tecno-golpe encubierto.
Asi que intente no alterarse que lo que nos queda no es otra cosa que pagar con nuestro sudor y algo mas una crisis que nosotros no hemos creado, pero que sin duda pagaremos , le recomiendo vea para mas informacion la pelicula que vi ayer de ese loco regordete llamado Michael Moore: Capitalism, a love story.
Pero como dice su prologo si padece usted del corazon, no la vea.
Hablaban ustedes de Mou ?
Que gran politico habria sido este encantador de serpientes, al futbol no la da ni con la uña , eso se traduce en su equipo que hace 60 faltas y tira 3 veces a puerta en 180 minutos de eliminatoria para preguntarse todavia hoy purque perdio, lo dicho que politico se perdio Purtugal.

Broncolane # dijo...

adso de melk

Pues que creo que estamos gobernados por psicópatas como Mourinho.
El grado de aceptación que tiene este impresentable (mientras rinda beneficios) es una prueba de hasta dónde se puede mentir.
Es curioso también que se siga leyendo el diario As, luego de trucar una fotografía.
A partir de esto se puede esperar cualquier cosa.

Carlos de Zaragoza # dijo...

Broncolane, el tema del Atleti es tremendo, un club psicológicamente perjudicado ya que lleva décadas en las que no hace frene al Madrid ni 10 minutos...Lo de Emery es diferente, es cobardón, sobre todo si se adelanta en el marcador...
Lo de las escusas para no reconocer el penalti, meridiano en la toma de atrás, fue sublimado por Alfredo Duro en Radio Marca. Literalmente dijo que esa discusióm se basaba en la "toma más retorcida de la historia de la TV".¿Qué te parece? Asi es la mafia amigo
No estoy de acuerdo contigo o con Carlos 1959 en lo de Albelda. Ese tipo vive de dejarse los cuernos desde que le salieron los dientes. No es dudoso.
WellFC, extraordinario reportaje
Fortuneteller, interesante reflexión de Landero
Arnau, Mou es muy simple de analizar:un tipo enamorado de sí mismo que no permite que nadie le gane, y mucho menos en buena lid...
Fortuneteller y Anita.Mou nunca ha podido deslumbrar a los espectadores como jugador...ni mucho menos como entrenador. Esa es su cruz. Lo ganó todo con el Inter, pero de forma tan miserable que jamás trascenderá, y de hecho, tras ganar el triplete,el de verdad fue del Barça con Messi, Iniesta y Xavi.

Carlos de Zaragoza # dijo...

Ssucribo la reflexión del amigo de Praga
Broncolane, si me meto en política me quedo solo...o no. Pero no quiero entrar en evidencias.
Adso, hace décadas que se acabaron las derechas y las izquierdas. No te engañes. El problema es que el nivel cultural e intelectual de la sociedad ha sido reducido a niveles lamentables, y de ahí salen dirigentes.
David Sánchez, lo de Serrat está bien. El drama del madridismo es que el Barça ha sembrado tal grado de excelencia en este deporte que hay millones de personas en todo el mundo que, aplicado al fútbol, le cantan eso de "Sin tí no entiendo el despertar", sobre todo niños de poco más de un palmo...como Curro

Fortuneteller # dijo...

Anónimo de Praga... que suerte estar en esa ciudad, que recueeerdosssss, que preciosa ciudad..y qué mujeres más hermosas! Envidia sana me das!!
Me temo que tengo malas noticias: no, no se va a callar ni va a mudar en persona razonable, hay casos patológicos y este es uno de ellos. Además, cierta prensa que Carlos radiografía perfecta y habitualmente se encarga de suministrarle combustible, como todos por aquí sabemos. Como dice Anita, ya Messi lo ninguneó..y añado, también Guardiola le dio lo suyo en la conferencia de prensa previa al partido del Bernabeu..pero, ¿se ha callado desde entonces? Ni lo hará! No dijo después del 5-0 (eso es lo de menos..queda el 5-0 pero pudieron ser 9 o 10) que "esta derrota es muy fácil de asimilar"? No llamó Alberto a Einstein como si le conociera de toda la vida? como diciendo "tscchh cuidao, estoy a la altura intelectual de Alberto, miserables mortales que desde ahí abajo me miráis"
Este se cree en otra dimensión. Responde al perfil del psicópata a quien no le da miedo morirse, sino el hecho de que todos los demás no desaparezcan con él.
Igual se me ha ido la olla pero es que no lo soporto, no lo soporto. Si alguna vez tengo un hijo/a, le pondré videos del abyecto para que vea lo que nunca debe hacer.

Fortuneteller # dijo...

Carlos,
que tú, y muchos de nosotros pensemos que Mou no ha demostrado nada original como entrenador no importa. Es tan solo una opinión. El seguirá creyendose a la altura de "Alberto"; lo piensa él y quienes le bailan el agua. Pero que no ha sido nada como jugador es un hecho, no una opinión..y contra eso no puede hacer nada...a no ser que viaje en el tiempo y se cree una realidad paralela. Eso es lo que le revienta a este personaje....creo :)

Anónimo # dijo...

MADRID...6 - DINAMO...2 ¡Que juego tiene el MADRID¡ Son imparables. C0n un técnico como Mourinho se esperan Éxitos así.
Bienaventurados los detractores de Mourinho, porque de ellos serán sus defectos.

El tercer ojo # dijo...

Anónimo del 23 de noviembre de 2011 01:58

Quien olvida la historia está condenado a repetir los mismos errores.
¿No nos acordamos el año pasado antes del clásico que decíais lo mismo? Que si este año el sextete será nuestro que si a por la décima etc.... y luego llegó el primer clasico y a claudicar. "Es muy facil de digerir" luego dirá de nuevo mou, claro a la fuerza ahorcan.



Cambiando de tercio, he leido en la vanguardia un articulo sobre el BarÇa & R. Madrid de Roberto Rodriguez Bastante interesante y acertado:

http://www.lavanguardia.com/deportes/20111121/54238409931/guardiola-mourinho-y-la-obsesion-por-sorprender.html

Anónimo # dijo...

De Praga a Fortuneteller: Si, es verdad que Praga es una ciudad hermosa, a pesar de vivir muchos años en este país nunca me dejado de encantar, en los últimos años ha perdido esa magia medieval que la hacía mágica y secreta por la presencia de las luces de las tiendas de moda y demás conquistas de este mundo moderno, de todos modos caminar por esos callejones estrechos que respiran historia es una experiencia relajante. Las checas? en general son bellísimas y amigables, abiertas (a veces demasiado).
Volviendo al tema Mourinho, pues te digo que para mí el Madrid siempre ha sido el equipo a vencer el gran rival, desde la llegada de este loco ya es más un odio que otra cosa, igual que tú, yo a este personaje no lo soporto y no entiendo que se mueva tan tranquilo mintiendo en las ruedas de prensa, chuleando sin que nada pase, hasta dónde hemos llegado, que un personaje de esta categoría siga en el banquillo de un equipo supuestamente referencia, de una institución histórica como le llaman en Madrid a su equipo. No ví el partido de Champions del Madrid y como escribe Anónimo 1:58 son imparables, pues cuando pagas por un entrenador 16 millones al Inter, 11 que gana más los 4 que costó la salida de Pellegrini pues para empezar salió a 31 millones para poner el autobuas en el Bernabeu, van bien merengues. Por cierto, ya se acordó que al tipo que casi deja ciego se llama Tito, vaya teatro bajo y en la central aplaudiendo.

Desocupado mental en la era del blog # dijo...

Uno ve lo bien que podría jugar la Argentina y Sabella pone 3 número cinco picapiedras!! Recuerdo goles como los 25 toques contra Serbia y Montenegro (con Pekerman) o el de Maradona en 1994.
Este es ungolazo

Y estees otro golazo

Fenisland # dijo...

Desocupado mental en la era del blog
Que golazo, parece el Barça, y luego entró Messi que en ese partido debutó en los mundiales y la descosió o mejor dicho les coció los cordones de las botas a los serbiomontenegrinos. Este gol fué elegido segundo mejor gol del mundial después del del de Maxi a los Aztecas y creo que el tercero fue el de tevez de este mismo partido.
Por cierto traten de ver la pelica Margin Call. Si el sistema se permite hacer estas películas mostrando la cruda realidad no es de extrañar que España le de el poder con el voto a los que hicieron un casino de la economía. Ni es de extrañar que el Marca sea el periódico mas leído de este país. Lo digo como muestra de la sociedad global, no ataco a este querido país, Y perdonen meterme en estos temas.

Chimay # dijo...

Una reflexión sobre el partido de ayer.
En la Central Lechera ocultan que al Madrid de su querido e idolatrado estratega y Best Coach of The World, siempre le cae algún gol (siendo Casillas uno de los mejores porteros del mundo) , aunque sea del atlético de porriño (no se si existe) con todos mis respetos, eso dice nada bueno de la defensa del Madrid y sobre todo sobre la táctica del innombrable, aunque ni por asomo hacen ninguna autocrítica de esto, bueno... tampoco hacen reflexión de nada, por lo tanto esto no es nuevo

Un saludo

Fenisland # dijo...

Ayer Lass se jugó la expulsión, el arbitro no vio la flagrante infracción cuando el delantero del Dínamo se iba al gol. Por cierto ¿Adan donde estaba? Espero que pronto el mundo del fútbol: sus dirigentes, acepten la tecnología para decidir estas jugadas. Les aseguro que el fútbol será mas hermoso y limpio aun.

Chimay # dijo...

Ya se que no viene a cuento en este blog, pero se ha abierto un poco el foro de política, sere breve, olvidense de las democracias, los gobiernos de los paises ahora deciden bien poca cosa, el mundo esta en manos de los Lehman Brothers, Clubs Bilderbergs, y demás tiburones, que por cierto y tenganlo muy en cuenta tienen en su nómina a personajes como Florentino Pérez.

Hecho esto, cierro paréntesis y ya acabo con mis teorías de la conspiración global, espero no haberles aburrido

Apokini # dijo...

También quiero hacer un inciso en el futbol para hacer una pequeño mención al 20N. Más o menos me esperaba los resultados que han salido, excepto lo de CIU, como ha conseguido 5 escaños más tras las barbaridades realizadas en cataluña. No son recortes son barbaridades. De verdad que no lo entiendo.
Me encanto la película "capitalismom, una historia de amor", tb es muy recomendable "sicko", para ir preparandonos para lo que nos espera con el copago y la privatización de la sanidad.
Carlos, tienes razón, a día de hoy no creo que exista izquierda o derecha, sino gente que tiene miedo al cambio y los que desean el cambio. Y como ha pasado en la historia del ser humano este no se llevará a cabo hasta que nos presionen tanto q estemos al borde del precipio y nos veamos obligados a empujar para no caer.

Chimay # dijo...

@ Apokini

Sicko es realmente escalofriante, lo de Cuba chirría un poco, pero el resultado realmente pone los pelos de punta

Necesitamos un Michael Moore en España

Un saludo

Fenisland # dijo...

Apokini
Das en la tecla, todo se reduce al miedo. Es muy simple pero hay mucho que se puede decir sobre eso.
Chimay
¿Que cambios produjo Michael Moore en la sociedad?
Para dismular, porque este es un blog de fútbol, diré que me encantó el partido del OID Talavera vs el Umacon; jeje

A Kind of Magic # dijo...

El triunfo de CIU tiene una explicación muy sencilla: durante años se ha inculcado la falsa idea de q todos los catalanes somos independentistas y no queremos saber nada de España. Y el PP, es uno de los partidos q sacó rendimiento político de eso. Por tanto, para muchos catalanes resulta difícil apoyar al PP.
El 20N sólo el 6% de votantes (no de catalanes) eligieron la opción independentista. Votar a CiU era la forma de votar por un cambio, sin dar carta blanca al PP. Nada más q eso.
Por otra parte, también está muy claro q no se puede gastar más de lo q se ingresa, y q el tripartito malgastó dinero público a espuertas. No hay dinero, así q se han aplicado recortes. Lo q se ha hecho con la Sanidad es alucinante por lo mal hecho q está. Algunos recortes eran necesarios, pero ya antes, tampoco estaba bien gestionado gastando en cosas superfluas, y "racaneando" en lo importante.
Broncolane, el agua y la luz, así como todo lo q pueda usarse para recaudar impuestos de forma indirecta, va a subir. Aunq en los últimos años, ya ha subido mucho. Muchísimo. Nosotros, a pagar los desmanes e irresponsabilidades de los inútiles q nos han llevado a esta situación (sean del color q sean, q cada uno tiene su cuota de responsabilidad; y se retiran con unas pensiones indecentes).
Mejor dejar la política, y agradecer al Barça las alegrías q nos dan cuando juegan bonito y nos dejan admirados!!!
Suerte q esta noche hay partido. Seguramente, Barça contra 10 tíos en el área chica... pero bueno, siempre podemos contar con q Messi nos regale algunas jugadas preciosas!!

Buen dia a tod@s!!

Fenisland # dijo...

Messi en estado puro
"No me considero el mejor del mundo, en absoluto. No soy yo quien lo piensa, es la gente quien me califica así. Yo sigo siendo el mismo. Si soy lo que soy, es gracias a mis compañeros".
Entrevista a Lio por la revista OnZe Mondial que le entregó por tercera vez consecutiva el premio Once de Oro al mejor jugador del mundo.

Chimay # dijo...

Vamos a ver, no voy a defender a M.Moore, ni tampoco me parece el sitio adecuado, como dije en ocasiones me parece bastante demagogo, (con lo de Cuba en Sicko), si que siempre defenderé la figura de alguien sea quien sea, que tenga un argumento lo bastante valido y sepa contar las cosas de tal manera que la gente escuche, como es el caso y como es el caso , ahora me direis pelota , del Carlos este dueño del blog, por eso comence a entrar en esta pagina.

Siempre me han gustado los sitios donde se puede discutir con estilo y con educación

Un saludo.

Fenisland # dijo...

Chimay, estoy de acuerdo contigo en defender la valentía de Moore y de tantos otros como Carlos.

Anita # dijo...

:)
Buen día! (o tarde)

Salvé el link de Wellfc, del documental de Messi. Lo veré más adelante.

Desocupado mental
Golazos! El primero, demuestra que sí, se puede jugar al toque y ganar. Que Messi se haga oír. Y Sabella que pare de montar equipos "a la Bilardo."

Kind, Chimay, Fenisland... Y yo que soy de las que piensa que el 11-S no fue lo que se dice y sí ataque de falsa bandera...
No creo en el estado actual de las cosas, hace décadas. Estado actual que se sostiene con el hambre y la destrucción de muchos, estado incapaz de imaginar alternativas posibles en gran escala. Claro, estas implicarian dividir entre muchos y no más multiplicar para pocos. Los mismos de siempre. Los que han devastado regiones enteras y continuan en la misma. Es que el establishment no se caracteriza por ser imaginativo.

Por cosas como estas, prefiero votar en Messi al mejor del mundo, y ver buen fútbol.

Tal vez lo que más me incomoda del tio mou sea eso, que es una de las caras más representativas del sistema actual de las cosas, tan podrido.

Como dijo Adso de Melk, arriba, está más para político que para líder deportivo. Se supone que los segundos tienen valores. Los primeros, no.
Y veo su rostro cada vez más asociado a cosas com Don Berlusconi. O un otro que hay en Argentina, Macri. Que fue presidente de Boca. Se valen de las estructuras populares y masificadas del fútbol (muchos votos, caso consigan títulos, títulos estes que muchas vezes se obtienen con politicaje... árbitros, prensa, en fin) para conseguir otros objetivos: ser intentendentes (y y presidentes, casos Macri y el italiano o, ser el brazo pragmático del poder económico. Caso el luso. Volvemos al Ser y Parecer. Al fin y a los medios para obtenerlos.

Saludos para tod@s! Y visca Barça!

a Kind of Magic # dijo...

tb de acuerdo

Anita # dijo...

http://www.ole.com.ar/seleccion/Sabella-Seleccion-Veron-Riquelme_0_595740792.html

Sabella y la selección argenta.

:)

Anita # dijo...

http://www.canchallena.com/1425661-la-estrategia-del-caracol

Más de Messi. vale la lectura!

Fui!
:)

Anita # dijo...

Del link de Messi y el caracol...

"Messi -me dice Leonardo Faccio- no quiere ser caudillo. Acá en Barcelona lo desacostumbraron a jugar solo." Editor asociado de la revista Etiqueta Negra, antropólogo social, profesor de Columbia University en Barcelona y premiado en 2008 por la Fundación Nuevo Periodismo Iberoamericano de Gabriel García Márquez, Faccio publicará en una semana el libro Messi. El chico que siempre llegaba tarde (Y hoy es el primero) . Me detengo en una página. Un acto en la escuela primaria. La maestra elige disfraces que se adapten a las características de cada niño. Ellos son insectos de un bosque con animales en peligro de extinción. En la escena, que Faccio ve en un DVD que le muestra un amigo de la infancia de Messi, Leo se mueve lento. Carga un caparazón de cartón forrado en tela que delata horas de delicado trabajo familiar. Messi niño es un caracol. Maestras, amigos y familiares dicen a Faccio que el Messi no futbolista era un niño lento, tímido, dormilón, casi mudo, acaso desganado y que quizá hasta hubiese amado ser invisible. Pero que se trasformaba con el fútbol. Como el día que se quedó encerrado en el baño de su casa y no llegaba a un partido en el que los ganadores se llevarían una bicicleta de premio. Rompió un vidrio y llegó corriendo para el segundo tiempo. Hizo tres goles. De 0-2 a 3-2. Y todos ganaron una bicicleta. "Las cosas me van cada día mejor en el Futbol." La carta desde Barcelona al amigo rosarino dice fútbol sin acento. Pero con mayúscula.

:)
Hay más!

El látigo culé # dijo...

No os preocupeis de nada que en diciembre del 2012 se acaba el mundo.. lo que si espero es que no le de tiempo al madrid de levantar la decima.. jeje y que lo ultimo que vean los ojos de mou es al barcelona levantando la quinta..

Desocupado mental en la era del blog # dijo...

Más allá de Mara y central lechera, soy argentino y les digo que mi equipo preferido es y será el Barcelona. Sin embargo, admitamos que el Real Madrid tiene un equipazo.
Este año, mis candidatos (en eso no soy nada original) a ganar la Champions son Bayer Munich, Real Madrid y Barcelona, obviamente.
Los equipos ingleses son una buena muestra de lo importante que es una buena defensa.

Anita: obviamente que la Argentina podría jugar un fútbol de toque. Igualmente es muy imporante defenderse bien. Y ojo, que no podemos jugar como el Barsa. Es imposible ese estilo de juego salvo para España. Sí podríamos acercarnos a un estilo tipo Pekerman e 2006, que jugaba muy bien también (lo único que no entiendo de ese mundial de Pekerman es porqué no llevó a Zanetti).

Fortuneteller # dijo...

Buenaaaas, os copio aquí un artículo de Arrigo Sacchi en El País de hoy:
Con toda probabilidad y como pasó en la ida, en el Camp Nou, serán los españoles los que lleven el peso del partido. Eso jamás lo hubiera permitido mi Milan, el que entrené a finales de los 80. Ser dueño de la pelota y, sobre todo, del juego, es lo que siempre ha caracterizado a los grandes equipos. Entre ellos, incluyo al Liverpool de las décadas de los 70 y 80, y el Brasil del 70, con los cinco dieces. Pero los que han cambiado el fútbol, que lo han renovado y han impedido que se convirtiera en un deporte retro, han sido tres: el Ajax de Cruyff, ese Milan y el Barça de Guardiola.
Uno ha sido la evolución del otro y, puesto que cada uno de ellos se adelantó a los tiempos, entre un paso y el siguiente han transcurrido 20 años, al tiempo que los demás se conformaban con el modelo anterior. Nosotros ampliamos la idea del fútbol total de los holandeses. El Ajax ya no era la suma de 11 individualidades, sino un colectivo que actuaba con un guion. Trasladamos la presión al campo contrario y el Barça la ha llevado hasta el borde del área. La presión condiciona al rival, le ahoga, le obliga a hacer lo que tú quieras también en los momentos en los que posee el balón. Así aniquilas al rival, le quitas su autoestima.

«El más antiguo ‹Más antiguo   1 – 200 de 332   Más reciente› El más reciente»

Publicar un comentario

Me interesa mucho tu opinión. Comenta este artículo y seguro que hay debate... Pero con educación. No obligues al autor a que tenga que limitar el acceso a todo el que quiera comentar por culpa de cuatro maleducados, pues nadie sale ganando con eso. Muchas gracias

.............Translate, Tradurre , Übersetzen, Traduire, Traduzir, переводить

REFLEXIONES DESDE EL EBRO

Fui futbolista de vocación, que no de profesión. y ahora me gusta analizar el fútbol actual y polemizar o compartir opiniones con la gente que estudia este deporte

Mis artículos más leídos


Atardecer en Zaragoza

Datos personales

Mi foto
ZARAGOZA, ARAGÓN, Spain