lunes, 28 de noviembre de 2011

LA ESTULTICIA MERENGUE Y LOS PROFETAS DEL APOCALIPSIS DEL BARÇA


Según el Diccionario de la RAE, la estulticia es sinónimo de necedad, sandez, estupidez o bobería. Si yo tuviera que definir esos conceptos, quizás me inclinaría por decir que es un tipo de deficiencia mental que inclina a los que la padecen a creerse con derecho a deformar la realidad para ir en contra de lo que aborrecen, hasta construir un castillo de mentiras sin más cimientos que el odio.

En este artículo voy a expresar mi opinión de la actual situación en la clasificación de la Liga, aislándome al máximo del fanatismo en general, esa enfermedad que asola a los que los que chulean al personal los Lunes por la mañana cuando su equipo ha ganado, y a la vez se presentan en los entrenos a llamar mercenarios a los jugadores tras una derrota sonada.

La tabla de esta Liga, hasta hoy, podría explicarse en los siguientes puntos:

1.EL JUEGO

Guardiola está reinventando al Barça cada año, para que los contrarios no puedan automatizar demasiado los cerrojazos. Este año está aplicando la defensa de tres, esa que con Cruyff era una ruleta rusa, pero que Pep ha logrado convertir en una forma de avasallar al contrario. Pero en lo que el Barça sigue suspendiendo año a año es en el juego aéreo. Cada pelota que baja de las nubes, cada centro al área, es un suplicio pues NADIE va bien por arriba, ni siquiera Piqué. Falta poderío por arriba desde hace años. Ojo, aun así el Barça lo ha ganado casi todo, pero la realidad es que resulta lamentable encajar goles como el del Getafe o el del Milan en el Camp Nou.

Ese juego rápido y de toque raso, se sublima generando ocasiones...y aprovechando unas cuantas. Para mover la bola, se requiere gente en forma, pues el movimiento continuo de desmarque es la clave de este equipo de leyenda. En este punto el Barça está notando que Busquets, eje central, está menos fino de lo normal. Y aparte es imprescindible el uno contra uno, y ese es patente de Messi e Iniesta. Alexis aún no ha dado la talla. Solo Cuenca ha resuelto parte de ese problema. Y para finalizar no se puede pretender que Messi lo marque todo…Pedro ha estado lesionado, y a Villa, lamentable fortuna la suya fallando ocasiones clave, se le espera.
Al Madrid le han barnizando mucho la imagen los resultados abultados ante equipos menores, una racha de goles tempraneros, y una cantidad de ocasiones falladas por los contrarios bastante considerable. Sus cronistas narran el ratito que juega bien porque le luce en el marcador…y silencian con premeditación cuando les birlan el medio campo. El Ajax, el Málaga la 2ª parte, Getafe y Rayo un buen rato…merodearon el balcón del área merengue con extrema facilidad. El único rival de talla, el Valencia, mereció al menos el empate. Y el Atlético de  Madrid, hasta la expulsión de Courtois, le estaba creando muchos problemas.

Ojo, es un equipo muy poderoso físicamente, y lo de Ramos de central ha multiplicado la eficacia en la construcción del juego de Xabi Alonso. Arriba, Benzema e Higuaín resuelven bien, aunque las flores se las lleve el tirapenaltis luso, bastante menos talentoso que ambos. Ya dije cuando empató en Santander y perdió en Levante que sería estúpido descartarle, y que no me extrañaría que perdiera menos puntos fuera que el Barça, por el hambre y el tipo de juego.
.       
2.LESIONES

El Barcelona ha sufrido una ola de lesiones que no es normal en absoluto, y que además han afectado a gente clave en partidos de cerrojazo, como Cesc, Pedro o Iniesta. A Alexis no lo cuento porque no está inmerso en el engranaje blaugrana todavía.

El Real Madrid, por el contrario, ha sufrido lesiones de gente que no cuenta aún como Coentrao, Sahin o Altintop…y la única lesión relevante que ha tenido, Carvalho, ha permitido  a ese bluff que es Mourinho enterarse de que Sergio Ramos es más central que lateral. Al no haber lesiones, los jugadores han ido cogiendo el tono físico, que es la base fundamental el juego de cualquier equipo que entrene el ex del Oporto, Chelsea e Inter.

Pero lo más increíble es que ya no me acuerdo de la última vez que el Madrid jugó contra un once titular del rival. Se está enfrentando siempre a equipos con 4, 5 y hasta 7 bajas. Alucinante racha la suya.

3. CALENDARIO

El calendario del Barcelona ha sido tremendo. Y sus internacionales, desde los de la Roja, exprimidos a tope por Don Vicente en partidos intrascendentes, hasta los extranjeros como Alexis, Abidal y sobre todo Messi,  llevan tal carga de partidos que no es de extrañar el asunto de lesiones y falta de chispa en determinados momentos.

Si a cualquiera de los imbéciles que revientan blanquecinas tertulias, les dejasen diseñar un calendario a la medida, hubieran hecho exactamente el que le ha tocado a su Madrid. Un equipo que empezó la temporada jugando mal como casi siempre, o sea, sin soluciones de Mou a nada, y que sin embargo se ha ido entonando a base de ganar a casi todos esos equipos que el Madrid ganaría aunque lo entrenara Roncero con Siro López de segundo, que ya sería sumir al club en la mayor de las simas intelectuales de la historia.


4. TÁCTICAS Y TRAMPAS

El Barcelona ha sido el artífice de una forma de jugar que nadie ha conseguido alcanzar jamás, y que le ha permitido ser el ejemplo a seguir…y el rival a batir. Los entrenadores de todo el mundo llevan cuatro años intentando descifrar el enigma que les permita desmontar esa máquina perfecta que ha deslumbrado al planeta con un fútbol de diseño, que aparte de recoger lo mejor del Milan de Sachi y del Dream Team, es reproducible desde el banjamín A hasta el primer equipo, y con diferentes generaciones. Y gracias a eso es que el Barça es la cantera perenne…de la Roja más campeona de la historia.

Entiendo que los equipos pequeños, intenten contrarrestar ese fútbol con cualquier estratagema. Lo que no acabo de entender es que las federaciones nacionales e internacionales permitan que el césped de los campos de fútbol pueda convertirse en un patatal para derrotar al Barça. Fue Mou quien embadurnó el honor del Real Madrid dejando el campo seco y sin cortar una semana, y su ejemplo ha sido seguido por muchos. Lo de ayer en Getafe era de peligrosa verbena: campo muy seco y duro, pero  la hierba altísima y húmeda por el ambiente. ¿No se puede reglamentar una altura máxima y una humedad mínima de la base del césped?. Tan importante es eso como los Kgs. de presión del balón. Y por supuesto, eso afecta mucho más al estilismo de juego raso del Barcelona que al juego basado en arreones, sempiterno estilo merengue.

En definitiva, parece que la suma de césped deficiente, cerrojazos a la antigua usanza, y leña hasta donde deje el árbitro, es la única vacuna anti Barça que funciona, aunque sea muy de vez en cuando, y aunque siempre se necesite la protección milagrosa de todos los santos.   

5. EL “AZAR” DE LOS ARBITRAJES

Curiosamente, los puntos que ha perdido el Barcelona han sido los siguientes:
2 puntos en Atocha, con penalti a Messi…al limbo. Con arbitraje normal…+2
2 puntos en Valencia, con dos penaltis a Messi birlados con descaro. Otro +2
2 puntos en Barcelona frente al Sevilla, Varas mediante, milagro divino.
3 puntos en Getafe, con gol anulado indebidamente a Messi…+1 sin un linier bobo
…Estamos hablando de ¡5 puntos más! En la clasificación, y además merecidos.

Por el contrario el Real Madrid ya lleva 6 penaltis a favor, para gloria de Cristianito…y ninguno en contra. Podríamos hablar de los favores en momentos oportunos contra Getafe, Rayo o incluso Málaga con 0-0. Pero como maquillaron eso con resultados engañosos, nos limitaremos a contar el penalty hecho por Higuaín en Valencia…que hubiera supuesto 2 puntos menos por la gloria de mi madrel. Pero es que además el Madrid no mereció ganar en Valencia. Porque hay ocasiones en que un árbitro se equivoca, pero no se puede uno considerar atracado, porque el contrario te ha dado un meneo. Pero si se tiene a todo un Madrid contra las cuerdas y te birlan la opción de empatar, la cosa huele mal. O sea, sin esos “azarosos” arbitrajes, el Barça iría líder. Chúpate esa.

Dicho todo esto, dejemos que la ola blanca se llene de espuma, y confiemos en que el Barça llegue al Bernabéu sin demasiadas bajas, tome posesión de la pelota, y dé una lección más que deje las cosas en su sitio. Y si no ocurre…no descarten Vdes. una remontada liguera de esas que hacen época, porque el Fútbol Club Barcelona sigue siendo el mejor equipo de todos los tiempos, y hace falta algo más que un tercio de Liga y un clásico para auparse a la categoría de mito.

En cuanto a la fauna que hoy aúlla a la luz de la luna, dedicarles una frase de la escritora británica Ann Evans, más conocida pos su seudónimo George Elliot, que dijo que “Un asno puede rebuznar cuanto quiera, pero no hará temblar a las estrellas”  

243 comentarios:

1 – 200 de 243   Más reciente›   El más reciente»
Jesús Fonts # dijo...

Bravo Carlos !
Muy buen análisis como siempre. Sólo añadiría que no hay que negar que en el Barça falta algo de chispa en algunos momentos. No se puede estar al cien por cien siempre y menos con la carga de partidos. Lo del césped me parece muy importante, basta ver la diferencia de resultados en casa y fuera.
Messi merece un comentario aparte. Creo que cuando mejor juega es cuando hace mucho que no se ha ido de gira con la albiceleste. Cuando regresa de Argentina viene confuso, no entiende nada y le cuesta recuperar la identidad, aunque no se note en todos los partidos porque es tan bueno que estando confuso sigue siendo el mejor.
Nada más. Gracias por tus análisis, sólo me sobran algunos insultos en ocasiones, si me lo permites.

A Kind of Magic # dijo...

Genial!!!

Futbolín # dijo...

Fantástico Carlos, pura verdad, estoy convencido de que esta liga va a ser casi imposible de ganar y creo el Barça debe de centrarse en los enfrentamientos directos (clásicos) y los otros torneos, no se puede luchar contra los elementos y está claro que los arbitrajes van a seguir siendo bastante parciales de lo contrario se enfadaría mucho Mou y eso no lo queremos ¿verdad?
Hoy en día ganar o empatar al Barça motiva mucho a todos los equipos y se cierran como ostras lo que muchas veces no hacen con el Madrid, además ya saben que con el Real no merece la pena pues si se ponen tontos les pitarán un penalty en contra, osea que ya lo dan por perdido, hay que dejar al Madrid sin ningún título internacional donde no les valdrán las mañas arbitrales, y de seguir estos ladinos arbitrajes denunciarlo serenamente sin histerias mouriñeras. Un abrazo peña.

GERYON # dijo...

Cuantas excusas. Yo creo que el Barcelona en general lo está haciendo muy bien, el problema es que el mejor equipo del mundo juega en su misma liga. ¿Donde he oido yo eso antes?

Carlos para que veas que no soy parcial:
XAVI aporta más que XABI

Anónimo # dijo...

Articulo de Luis Martin en El Pais

Anónimo # dijo...

Articulo de Luis Martin en El Pais

Adán. # dijo...

Te saludo nuevamente Carlos! Cada vez más entrado en el tema, pues como te lo mencione alguna vez, el juego de época del Barca se admira aunque lo tuyo lo tuyo sea el ping-pong. Lo que sigo sin entender es ¿Porque la insistencia de la prensa madridista en desvirtuar al rival de forma tan patética? ¿que paso que no sabemos los no-españoles? ¿acaso tanto circo solo por envidia? no me cabe en la cabeza como la prensa de un país "de primer mundo" observada y leída por la histórica grandeza de su liga orqueste tal simulación. Tanto me sorprende que busqué información sobre el tal Roncero.... y no bueno ¿¡¿¡me entero que tiene educación universitaria!?!? y después observe en vídeo una rueda de prensa con Platini en la que Roncero intenta hacer unas preguntas, y como dicen ustedes: no me jodas. Poco le falto para ponerse a llorar y gritar como verdulera (como decimos acá en México) ¿eso es un profesional? ¿ese CUALQUIERA critica el juego del Barca?. Que mal trabajo, que falta de profesionalidad, que falta a la verdad. El mundo se acaba.

Anónimo # dijo...

Eres un maquina Carlos, sigue asi compañero.

Saludos.

Anónimo # dijo...

barcelona necesita un delantero contundente aparte de messi. un delantero con hambre con fuerza y empuje.algo asi como eto.

Anónimo # dijo...

HOLA CARLOS

TE ESCRIBE ***** RSDHIPHOP ******


CARLOS NO ES BUENO BUSCAR EXCUSAS,,,NO TE PONGAS AL NIVEL DE LOS "LLORONES MANDRILES" ESOS SI QUE LLORAN PERO COMO CATARATAS EN LA SELVA,,,LO DE LOS PENALES PODRIAN HABER COBRADO..PERO NO FUE ASI,.,,

EL BARZA TIENE QUE ENFRENTARSE A CATENACCIOS Y CANCHAS CON CESPED DURO Y CRECIDO,,,ACASO NO LAS VAN A PONER FÁCIL SIEMPRE???,,,,

EL EQUIPO X MOMENTOS HA TENIDOS ALGUNOS BAJONES..... PERO CUANDO LOS PROVOCAN A ELLOS.... LOS DE BARZA LES PUEDEN GANAR A CUALQUIER EQUIPO,,,,SOLO TENEMOS QUE GANAR Y Q LOS DEL FRENTE YA SE SIENTAN CAMPEONES (CON VENTAJA ) ....

TODAVIA ME ACUERDO DE LA SUPERCOPA DE ESPAÑA,,,LOS MANDRILES YA SE SENTIAN CAMPEONES,,,PQ ERA EVIDENTE QUE EL BARZA NO HIZO UNA BUENA PRETEMPORADA(NO LA HIZO FUE MAS BIEN UNA MINIGIRA X EL MUNDO),,,PERO EL EQUIPO CON MESSI ENCABEZANDO LA VICTORIA ME DEMOSTRARON LO CONTRARIO,,,QUE SI LES PROVOCAN ....ELLOS SIMPLEMENTE HACEN SU JUEGO Y GANAN X QUE SON LOS MEJORES,,,,

YO TENGO CONFIANZA EN EL JUEGO QUE COSTO AÑOS CONSERVAR EL ESTILO Y MEJORARLO DESDE CRUYFF HASTA GUARDIOLA,,,,LA DEFENSA DEBE PENSAR QUE CADA BALON AÉREO ES SINÓNIMO DE PELIGRO Y SE DEBE DEFENDER COMO SEA....

EL EQUIPO A VECES NECESITA INTENSIDAD EN EL JUEGO COSA QUE SOLO LA VEO CUANDO ENCAJAN UN GOL X PARTE DEL CONTRARIO....

YO CONFIO EN EL BARZA,,,"""ESTO NO SE CAERA X QUE ES ALGO QUE SE CONSTRUYO CON ESMERO Y PLANIFICACIÓN "

SALUDOS DESDE URUGUAY,,,,VISCA BARZA

Pepe Bético # dijo...

Pues yo empiezo a vislumbrar un poco eso que tanto teme Pep y le hace renovar año a año. Y no es más que la falta de hambre de triunfos del Barça. Los futbolistas parecen un poco ahítos de tanto ganar, al contrario que el Mandril, que hace mucho que no gana nada. Aparte de que si para el Impresentable y sus voceros ha dejado de existir le palabra Villarato .........

Futbolín # dijo...

Geryon se embala, jajajaja
Ya pondrá excusas métricas cuando pierda su Moudrid, estoy de acuerdo con el bético amigo Pepe, es normal estos chicos han ganado mucho y son unos artistas a los que les falta un poco de motivación en los partidos poco relumbrantes
y se asquean de los aburridos cerrojos, pero espera y verás cuando llegue el clásico, ahí les saldrá toda la frustración y los merengues lo van a pasar francamente mal.
El vestuario del Madrid tiene pánico al Molinón:
http://www.mundodeportivo.com/20111128/real-madrid/el-vestuario-del-madrid-tiene-panico-a-el-molinon_54238608030.html

El tercer ojo # dijo...

Carlos

Muy bueno.

Algo sobre esto ya lo comenté yo en un post en el artículo anterior, en lo de que Pep estaba reinventando cada año al equipo.


Con la ventaja efímera del R. Madrid me imagino a ciertos personajes de la siguiente manera:

1- Herbel; "fin de ciclo, fin de ciclo...." con los ojos volteados en blanco y en un éxtasis que ni en su primera vez. Hasta que se les corte el rollo y se queden con las ganas.

2- Roncero; "han despertado a la bestiaaaaaaa, la han despertadoooooooooo" este con los ojos como ensangrentados, babeando cual perro rabioso. Hasta que llegue el perrero y se vea enjaulado cual chihuahua arrinconado en medio de buldogs.

3- Siro Lopez; Bueno es es el único que se quedará callado cual cómplice cobarde, hasta que en el momento oportuno vuelva a las andadas con lo de "villarato mea-colonias..."

Por mencionar solo a los mas representativos de la farándula merengue.

Futbolín de la Prensa # dijo...

'Yo sé qué es el Barça'
Lluis Canut 28/11/2011 06:00
Con esta frase lapidaria concluía la última página del 'power point' que José Mourinho le libró a Marc Ingla cuando en enero del año 2008 se reunieron en las oficinas de una sucuarsal bancaria en Lisboa para tratar de la posibilidad que el portugués se convirtiera en el relevo de Rijkaard en el Barça. Esa arrogancia en su afirmación es la que le acabaría descartando para el puesto en favor de Guardiola. En su encuentro con los emisarios blaugrana Mou mostró su total predisposición a adaptarse al irrenunciable sistema 4-3-3 que caracteriza desde hace dos décadas el estilo de juego del Barça. El portugués mostró, incluso, las variantes tanto en el despliegue en fase de ataque, como en el repliegue en defensa. Y hasta se mostró totalmente dispuesto a mantener la apuesta por los valores surgidos de la Masia.
Pero a lo único que no estaba dispuesto a renunciar era a su provocadora manera de ser, convencido de que su tan peculiar forma de actuar no le había impedido triunfar anteriormente en el Porto y Chelsea. El precio que penaliza Mou con su conducta es tan alto que ni Ingla, ni Txiki estuvieron dispuestos a aceptar el riesgo que hubiera comportado su presencia. Empezando por tener en contra a una parte destacada del entorno barcelonista encabezado por Cruyff, que no hubiera aceptado ver ocupando a Mou el banquillo del Camp Nou. La imagen del Barça se proyecta en buena parte a través de la de su entrenador, que es el personaje del club que más comparece ante los medios y la del técnico de Setubal no era la adecuada.
Mourinho se vió rechazado por la novia que más deseaba y ese despecho no lo ha digerido todavía. A partir de aquí se explica perfectamente su beligerancia cada vez que se refiere al Barça, el equipo con el que más soñaba dirigir y al que jamás llegará a entrenar.

Futbolín # dijo...

El que dude que se baje

Futbolín # dijo...

Alguién preguntaba lo del link estiloso, creo que era Anita, como me picó la curiosidad, aunque soy yo muy poco estiloso y algo bruto, lo he estado investigando y os dejo este enlace explicativo:
http://www.comocreartuweb.com/ejemplo-con-divs/web-paso-a-paso/mi-primer-enlace.html

en definitiva es:

(a href="ruta">loquequieroqueselea< > y sustituyendo la palabra ruta por la direccion exacta del artículo que se quiera enganchar y en el loquequieroqueselea ponemos el título del artículo bien escrito, jajaja, no se si se entenderá algo, pido disculpas por adelantado peña, así quedaría:

loquequieroqueselea

Arnau # dijo...

Sabía que iba a pasar (lo de dudar desde el entorno blaugrana de este Barça), pero no en la jornada 13, a las primeras de cambio, habiendo ganado ya dos títulos en pretemporada y con el mundial de clubs a la vuelta de la esquina. Al menos los bufones de la caverna siempre son optimistas (lo del clavo ardiendo, ya saben).

Sé que la presión mediática para que vuelva a ganar el Madrid es mayúscula (para mí más que urgencia histórica en este país hay urgencia nacional) pero no obstante encuentro patética la mentalidad culé después de casi cuatro años excelsos de confianza, buen fútbol y grandes títulos.

Lo siento, pero a mí, en el desánimo, no me encontrarán. Dependemos de nosotros mismos y esto sólo acaba de empezar.

PD: Buen post, Carlos, como de costumbre.

Futbolín # dijo...

(a href="ruta">titulo que queramos poner</a)

delante se pone el signo menor que y detras el mayor que en vez de los parentesis inicial y final.

Kalamar # dijo...

Bueno, después de un tiempo fuera, esto está que arde... jajaj! Os he ido leyendo, por eso.

Carlos, sí, es tal cual lo dices, pero ahora va a ser peor, me refiero a la presión mediática por parte de la prensa lechera... EN fin, es una situación nueva también para el Pep Team, ir a contracorriente, tener que remontar. Yo no dudo de este equipo, y es más, creo que ellos han cambiado la histórica tendencia culé al pesimismo. Hablo con muy poca gente que dude de ellos a estas alturas. Otro reto más para este equipo, como bien has indicado, de leyenda.

Lo que sí me causa resquemor es que un país como España, teniendo un equipo como el Barça, se empeñe en desprestigiarlo en los medios como hacen habitualmente. Si hubiera sido al revés, no se hubiera podido soportar la ola de halagos, babas y demás por parte de los de siempre.

Me encantó el anterior post sobre las selecciones Española / Argentina. De fútbol argentino lamentablemente no sé mucho, pues no puedo segurilo, pero sobre la Roja, totalmente de acuerdo con lo que expones.

Y nada, un saludo a todos!

Broncolane # dijo...

Carlos.
Nada que objetar a tu artículo. Solamente quisiera agregar algo que comenté en el anterior... y que lo observo desde la temporada pasada.
No tiene que ver con el césped alto, ni con el cansancio, ni con las lesiones, y ni siquiera con los errores arbitrales.
Tiene que ver con la pérdida del instinto depredador, una vez que el balón está dentro del área en condiciones muy favorables de ser rematado a portería.
Y el Barça no remata... busca otro pase. Pues la defensa de cualquier equipo sabe (y lo sé yo, y lo sabe cualquiera) que si Alves o Maxwell o Abidal reciben un balón en condiciones de remate dentro del área... no rematarán. Y saben que nadie hará una media vuelta sorprendente para marcar: esperará que llegue alguien para darla de caras.
Es todo de una calidad sublime pero se vuelve previsible. Se rematará cuando sea inevitable rematar.
Esto facilita mucho el trabajo defensivo del rival y queda oculto cuando el Barça está al 100%, porque los goles terminan siendo "un pase a la red" como decía Menotti.
Sabemos que no se puede estar al 100% dos veces por semana, durante años, ganando siempre.

Pero recordemos cómo se abrió la lata en dos finales de Champions.
París: Pepinazo de Beletti al primer palo.
Roma: Gol de Eto'o con la puntera.
A nadie se le ocurriría decir que el Barça no fue fiel a su estilo con esos goles.

Mi duda es si Pep quiere sublimar el estilo desde el área chica propia a la rival e incentiva, o por el contrario le molesta la falta de remate. Que quede claro que no estoy hablando de errar goles (que se pueden errar) sino de rematar.

Anónimo # dijo...

Desde grande: Un saludo Carlos, estaba esperando tu artículo y como siempre, muy acertado. Lo escribí aquí alguna vez, si al Madrid le hubieran pitado correctamente la temporada pasada, creo que hubiera terminado a por lo menos 15 puntos del Barca, en lo que va de esta temporada sigue lo mismo por eso es necesario dejarse la piel en el clásico, con el consentimeitno del colegiado por supuesto porque como el Barca empiece ganando se va a formar la tangana muy temprano. Uds se han dado cuenta que cuando el Madrid va perdiendo, empienzan los Marcelo, Ramos, Khedira, Pepe etc a dar patadas, Di María, Cristiano, Marcelo a hacer teatro y por supuesto Mourniho sale de su ratonera a ofender hasta a la Madre Teresa? la situación en la liga está complicada por el arbitraje, la propaganda lechera además de las lesiones y el calendario, es muy necesario que en alguno de los tres partidos antes del clásico Pep dé descanso a Messi, todo el partido. Sobre el juego del Barca pues no hay que reprocharle a pesar de que se le nota cansancio, no sé ya lo escribí, el partido ante el Milán no me gustó mucho a pesar de que se habló de gran partido, Puyol muy lento y Busquets está fuera de forma. lo de Roncero, Siro y el resto de esa fauna pagada por Florentino no tiene remedio, lo único que podemos hacer es no ver ese programa, yo ya no lo hago porque me voy a la cama encabronado y mi novia me dice que soy otro, ja, ja, ja. Quiero comentar con el permiso de Carlos 2 cosillas, primero, las declaraciones de Touré que me han vuelto a sorprender, esta vez acusa a Guardiola de falso, recuerdo que cuando lo querían vender fuí de los que lo defendí como la mayoría de los culés pero parece que el tiempo termina por darle la razón a Pep, los jugadores son responsables de su decisión a la hora de escojer a su representante y el de Touré es como el de Ibra. Alguien comentó que los jugadores hablaban bien de Mourinho, claro porque el portugués los hace a todos cómplices de su falsedad, cuando el Inter, Oporto, Chelsea ganaron con escándalo algunos partidos, los jugadores se quedaron callados (para siempre) eso es complicidad, cuando habló en todas las ligas de arbitraje en su contra libró a sus jugadores de la culpa por el mal juego y a sí mismo de su táctica rácana y marrullera, los hace cómplices de su falsedad por eso me gustaron mucho las palabras de Makelele que lo puso en su sitio. Pensé que Casillas se enfrentaría a él por su peso en el vestuario y por el cariño que el madridismo le tiene pero parece que Iker tiene tanto carácter como su novia, es más falso que que un perfume chino, lo de nombrar a Ozil me dejó con la boca abierta. Y sobre mi segundo comentario y hablando de productos a lo mejor pensarán que soy un radical pero lo pienso así, he visto que Braun tiene en su propaganda la imagen de Mourinho, yo soy un incondicional de esa marca y pienso si el departamento de marketing no sabe lo que este entrenador representa. Y para terminar... estamos a seis puntos, algo a lo cual no estábamos acostumbrados pues ahora es cuando el equipo necesita más apoyo para enfrentar a la maquinaria del niño de Franco, Florentino.

Anónimo # dijo...

11:56 Carlos, quería escribir Grande tu comentario y al final lo confundí, era: DESDE PRAGA, grande tu comentario.

txetxo # dijo...

Carlos, genial la última frase. Los asnos y borregos a sueldo lecheros ya se ven campeones de todo. Ten en cuenta que los títeres y monigotes asalariados tienen que desempeñar el efecto "trompeta", es decir, amplificar su RM y desdeñar al FCB. Hay que reconocer que el FCB tiene crédito más que suficiente. Tanto por estilo como por filosofía de juego. Ahora bien es vital llegar al clásico y asestar un golpe de autoridad. Independientemente de la diferencia de puntos, si el FCB impone su fútbol y demuestra una vez más quién manda no hay color. No obstante, si el arbitraje es cobarde y subordinado, será muy difícil. Si el árbitro es independiente y valiente, el FCB tiene posibilidades de darle otro repaso futbolístico al RM. La clave es el arbitraje. Tiempo al tiempo. El sábado gol legal en Getafe, llega el balón a Keita a través de un contrario. Un ejemplo más de lo que mueve la mafia merengue. Saludos Carlos.

El tercer ojo # dijo...

Es de alucine, he visto el reportaje del Betis-Real Sociedad, y el penalti que le hace a Grieznam el portero es AMARILLA cuando la ocasión no es que sea manifiesta de Gol si no que por poco no entró solo el balón a la portería debido a la dirección del delantero, y sin embargo la de benzemá que va escorado hacia un lateral en la esquina del área grande, "muuuccc" penalti claro y ROJAAAA.
Así como la amarilla a busquets por la falta que hace, perdón que le hacen.

Pero después de todo lo que debemos pensar con relación a los arbitrajes es lo que dice Pep, no hay nada que decir, unas veces te favorecen otras no. Apostillo, !!!la ostra cuando se compense el tema de los arbitrajes¡¡¡, habrá que oír entonces a los faranduleros merengues.

julia # dijo...

Hola carlos. Antes que nada, GRACIAS por tus artículos.
Totalmente de acuerdo con lo que escribes, siempre tan atinado. Los cavernarios están en las nubes, pero ciertamente:
- Parece una liga diseñada para que el Madrid.
- Cada vez que le surgen problemas, milagrosamente son ayudados (penalti fuera del área, caso penalti y expulsión de Higuaín en Valencia, caso penalti y expulsión en At. Madrid...). Ya llevan 6 penaltis a 0.
- A nosotros nos han birlado 4 penaltís clarísimos, gol legal anulado, etc etc que representan puntos importantes.

Yo apoyaré al Barça hasta el infinito, pues se merecen nuestro apoyo, nuestro aplauso aunque no ganaran nada. Lo que nos han dado todos estos años nunca lo olvidaremos, ver los partidos del Barça se ha convertido en un espectáculo tan excelso, que hasta da igual el resultado.
Lo del Villarato es y ha sido al revés todos estos años, aunque nos vendieran la burra. Este año se pasan las horas justificando la no mano de Higuaín, como el año pasado el no gol del Sevilla, etc etc cuando al Barça le analizaban con lupa fueras de juego que al final no eran (las famosas líneas de fuga), arbitrajes que ya se presionan antes de empezar el partido....
Y lo peor, para mi, es que TV1, Cope, la Ser, es decir TV nacionales y radios nacionales (pagadas con los impuestos de todos)van con el R. Madrid ¡¡¡Es indignante!!!, periódicos teóricamente neutrales, tertulias deportivas, TV como la 4, la 6ª, etc, todas están con el Madrid. Ufffff.
GRACIAS de nuevo.

Kalamar # dijo...

Otra cosilla...

Me pareció fantástica la actitud de Pep, sin quejas sobre arbitrajes y admitiendo que el deporte es así, a veces no mereces perder, pero pierdes. Es lo que hay!
Es mucho más fácil despotricar de los árbitros y denunciar el juego duro del rival (teniendo a Pepe, Arbeloa, Lass, Xabi, Ramos en sus filas) o decir que los otros (los otros siempre es el Barça para el ínclito) se tiran y hacen teatro (teniendo a Di Maria - horrenda su actitud, para cuando una trajeta por simular- o a Cristiano)

Lo peor de todo esto es que para mí, Mou ya ha conseguido su objetivo para esta temporada mediante quejas y lloros ¿Os fijáis que ya no dice ni mú sobre los arbitros ente año? ¿Cuando rajó? Cuando perdió contra el levante, el día del Racing...

Manolo # dijo...

Totalmente de acuerdo con "Broncolane": siempre he pensado y comentado que por encima de cualquier otra cuestión, el problema del Barça es que no tira puerta. Dan más pases de la cuenta, elaboran demasiado el juego, quieren "rizar tanto el rizo", que casi se meterían con la pelota en la portería.
Si cuando tienen hueco dispararan, tanto fuera como dentro del área, los blaugrana no tendrían rival.

Broncolane # dijo...

Sobre Ass y Marca qué decir...

Simplemente repetir que desde el momento en que Ass trucó la famosa foto, eliminando un futbolista para demostrar un fuera de juego, no lo sigo ni por internet.
Ni verla gratis en los bares.
Es una auténtica mierda.

Apokini # dijo...

Totalmente deacuerdo con el comentario "el tercer ojo", cargarse un partido donde el bautizado "segundo mejor equipo del mundo", estaba sufriendo con el atlético fue para que todo el equipo se fuera del estadio y se acabara con la pantomima de partido.
Lo que si que no encontré el equipo que sentencia los partidos en media hora, donde estaba y además tenían un rival con 10. O con 9 porque lo de Godín es para dar de comer a parte. Y si eso no fuera suficiente ayuda dos penaltis y el premio nobel del entrenador quita al mejor centrocampista.
Para terminar decir que este año el barsa no solo se enfrenta a 20 equipos de futbol sino a todo un estamento arbitral en contra y a favor de la otra empresa, porque llamarlo equipo de futbol me parece degradar demasiado a este deporte.

Broncolane # dijo...

Apokini

Ya tenemos como ejemplo la última Copa del Rey... fue un atraco clamoroso, no solamente contra el Barça, también contra el Atlético y Sevilla.
Fue un robo en toda regla, pero nadie se queja lo suficiente... todo oculto porque el Barça ganó todo lo demás.
Mourinho jamás ha ganado nada limpiamente.

Anónimo # dijo...

Es primera vez que comento. Antes que nada decir que si bien al principio los posts de este blog contenían críticas inteligentes y humor deliciosamente ácido dirigido hacia el Madrid y su estructura mediática, últimamente la densidad de calificativos como 'imbéciles' se ha incrementado notablemente. En mi opinión es síntoma de calidad descendente de los escritos.

Con respecto al tema del post, quizás como mucha gente, me considero un observador imparcial. Ello hace que pueda decir sin reparos que el Barcelona de los últimos años es el mejor equipo de futbol que yo haya visto y Messi el mejor jugador. Como igualmente puedo decir sin reparos que el Barca este año está jugando mucho peor que como ha jugado en promedio en la era Guardiola.

De las razones que expones, al menos dos son excusas (arbitraje y césped) que el año pasado eran inaceptables si el Madrid las exprimía. Una tercera es una casi excusa (el cansancio de los internacionales) y es discutible si en el Madrid la situación es muy diferente. En el caso de Messi, nada obliga a que juegue todos los partidos de azulgrana. En el caso del RM, siendo CR en teoría la estrella, todo parece indicar que pueden ganar perfectamente sin él sin desdibujarse un ápice. Seguramente Messi es mucho más determinante que CR pero ¿eso implica que el Barca solo es el Barca si juega Messi? ¿no representaba el Barca el arquetipo del juego de equipo?

Que han tenido más lesiones de lo normal es cierto. Y luego está el juego que es en realidad la principal diferencia con años anteriores. Si uno se ve los grandes partidos del Barca con Guardiola, el 5-0 o el 2-6 al Madrid, el 3-0 al Manchester del año pasado, etc, es inmediato ver que la velocidad a la que se desarrollan los acontecimientos en el area contraria no tiene nada que ver con la de este año. Este año el Barca está caminando en ataque y mucho más permisivo en defensa. Los ataques tan bellos del Barca, por el centro y entrando hasta la cocina, que en gran parte lo definen, son posibles solo en un equipo eléctrico. Y este año, incluso en los partidos que ha ganado en el Camp Nou, el Barca está bastante lejos de serlo. Tienen gran posesión pero lejos del área contraria y los equipos se quedan en gran medida esperando. Una imagen impensable hace un año, Xavi tomando la pelota en el centro del campo sin presión y nadie tirando un desmarque, es una imagen que se puede ver varias veces en el partido contra el Getafe.

Ser el mejor equipo del mundo tiene límite de caducidad, a diferencia de lo que creen los madridistas cerreros y de lo que comienzan a creer algunos barcelonistas. El Barca por supuesto que tiene la capacidad de hacer lo mismo que hacía hace 1 año, los jugadores no han cambiado, si acaso se ha reforzado. Pero lo que yo veo, sin ser ni chulo madridista ni culé pesimista, simplemente me gusta el fútbol, es que este año lleva ya bastantes partidos sin hacerlo.

Anselmo # dijo...

No le voy a pedir al nuevo mejor equipo del mundo que tenga ocho jugadores en la selección campeona del mundo. Ni que tenga tres canteranos copando los tres balones de oro, plata y bronce, ni que gane los seis títulos en un año, ni que tenga el reconocimento mundial otorgado por todos (a excepción de la secta Mourinhista) Pedir todo eso sería mucho. Es más, me temo que eso no lo van a poder ver.
Vamos a empezar poco a poco, solo le voy a pedir que pase de octavos de Champions más de una vez cada siete, que elimine a alguien de más entidad que el Lyon, que gane algo más que una Copa del Rey dando palos....
Y luego seguimos hablando.

Anselmo # dijo...

"Ser el mejor equipo del mundo tiene límite de caducidad, a diferencia de lo que creen los madridistas cerreros y de lo que comienzan a creer algunos barcelonistas"

Me parece un comentario muy acertado. Lo que ocurre es que los Barcelonistas, en general, son bastante fatalistas.
Que algún día esto se acabará, claro que si. Vimos al Barça de Ronaldinho irse al cuerno en un año y recibir 4 goles en el Bernabéu. Y le vimos al año siguiente ganarlo todo con apenas cuatro incorporaciones, Piqué, Alves, Cáceres, Hleb y alguno más.
Mi comentario venía a colación por la curiosa actitud de algunos. Cuando el Madrid está por debajo es porque el Barça "roba". Cuando el Madrid está por encima es porque es "el mejor del mundo".
Paciencia.

Raul Sanchez Perez # dijo...

Genial Carlos, te copio la frase del Asno para un montajito en mi blog

Anita # dijo...

Que bello y rotundo!

:))))

Carlos, es que te has tomado tu tiempo, pero ha valido la pena!

-----------

Futbolín, mil gracias por tu explicación! La he salvado en mi computador y ya la estoy estrenando, con un artícluo que guardé en mis favoritos! (espero que dé cierto)
:)

(a href="http://442.perfil.com/blog/2011-07-10-74670-messi-el-extranjero/>Messi, el extranjero</a)

Abrazos!

Anita # dijo...

No dió... :(

voy a ver con otro enlace...

Pequeño gran hombre

Anita # dijo...

:))))))
Conseguí! Yupi! Gracias, Futbolín!

Anita # dijo...

De a poco, leeré todos.
:)

Posibles temas de posts a la Geryon, nuestro matemático virtual... Lo he pensado con cariño, que puede parecer que no.., ;)

XAVI aporta más que XABI

PEPE le bajó la E a PEP con un planchazo?
MOU quería ser BLAU?
El DEDO de Mourinho está más para el DEDO de ET o el DEDO Michelangelo?
El ciclo DI/RM argentino: de DI Stéfano a DI María

Voy a pensar otras...

Arnau # dijo...

Cuando una rama (un mal resultado, por ejemplo) no te deja ver el bosque, siempre vuelvo a los clásicos. Es decir, a Argentina. Ellos sí que lo tienen claro, que yo sepa aún no han vendido su pluma y dignidad al mejor postor cavernario.

LAS VENTAJAS DE TENER UN ESTILO (por Fernando Pacini) (25-11-2011)

"En el fútbol, el estilo se ha convertido en un término mucho más utilizado que en un objetivo perseguido. Cualquiera reconoce a un equipo con estilo, por escasos, y por notables. Es que no hay tantos que acrediten un norte. No interesa la dirección del rumbo, sino la certeza de su existencia.

Barcelona es el afiliado más radical e intransigente a un estilo. No se apartó nunca del rumbo que eligió hace más de 30 años. No solamente fabricaron magníficos futbolistas, sino que, además, produjeron nuevas ideas, entrenadores y métodos. El programa funcionó -y funciona- como ningún otro. El "protocolo Barcelona" es una referencia inevitable; una revolución incomparable, llena de conceptos y de buen fútbol.

Barcelona es el ejemplo de un estilo que atraviesa a toda la institución, a todos sus dirigentes, entrenadores, divisiones inferiores, empleados, etcétera. Una perfecta exageración. Casi inimitable. Cualquier otro ejemplo será modesto, porque en la comparación todos pierden. Hasta conviene olvidarse de Barcelona por un momento, para no desmerecer a los demás.

Real Madrid cultiva otras maneras, pero sin desconocer el objetivo, y con su habitual determinación para competir a cualquier precio; la selección de Alemania ha adaptado su grandeza a nuevos desafíos; el Bayern de Heynckes juega de maravillas; Arsenal, con altibajos, o el Manchester de Ferguson también son una marca.

Todavía más a mano, cualquier equipo de Bianchi o de Bielsa es fácil de reconocer. Hay señales que los definen. Una frase de tribuna expresa muy bien cómo determinar cuando un equipo tiene identidad: "Se sabe a qué juega".

El Boca que se encamina al título eligió una forma. Sin terminaciones elegantes, pero con diseño funcional. River, en la B Nacional, también está aprendiendo su libreto, flexible, pero con algunos trazos distintivos. Si son capaces de persistir en la idea, afianzarán la identidad. Si los golpes coyunturales los apartan del camino, podrán ser campeones, pero sin médula. La moda suele ser un refugio ideal para algunos entrenadores, con perfectas descripciones de la importancia de la cautela y el doble cinco. El apuro y la fragilidad política también suelen precipitar sus gestiones. En el remanso, queda poco espacio para mejores ideas que sobrevivir. Que no hay tiempo y que hay que ganar como sea son palabras que ocupan cierto vacío conceptual y una coartada ideal para explicar la pobreza.

Si un equipo de una categoría menor, con decenas de inconvenientes y carencias, puede definirse, entonces todos pueden. Un ejemplo de que no hay obstáculo capaz de vencer a una idea es Defensores de Villa Ramallo. Juega su primer año en el Argentino A y aspira a mantener la categoría. Sin embargo, las premuras no lo preconcibieron temeroso. Juega con convicción y valentía. La pelota al piso, triangulaciones, juego asociado en todos los sectores, elaboración y profundidad, ataques llenos de desmarcaciones y diagonales. Perdió su último partido 5-3 en Pergamino, pero sigue puntero. No interesa. Al fin y al cabo, está lleno de equipos que pierden partidos y está lleno de punteros. Lo que no abunda son equipos que gocen del reconocimiento general. Para eso, hay que tener estilo".

Maite # dijo...

Hay algo que también me está llamando la atención, no se puede decir que el Barça sea ahora un llorón por que está segundo a dos puntos... los otros equipos de entidad que han sufrido al madrid recientemente también se han quejado de lo mismo con toda la razón del mundo y con pruebas en las manos aunque intentaran escamotearlas, es más, ya se ha quedado para la historia cuando el Valencia le reclamó al director de la sexta las imágenes del penalty de Higuain y el ínclito se negó. Una noticia que dio la vuelta a españa y parte del extranjero. Lo del penalty de Courtois lo dije ayer, la misma jugada que el penalty que casillas le hizo a Villa en uno de los clásicos, fue tarjeta amarilla, no fue expulsado. También tiene Manzano todo el derecho del mundo a quejarse, ya han salido dos situaciones similares con distinto resultado al del sábado. Está bien que los equipos que sufran de estos atracos los denuncien, que no se callen. Hay que poner a esta mafia en evidencia de una vez por todas.

Maite # dijo...

Ah otra cosa que se me olvidaba, Carlos has tardado tu tiempo pero te ha salido un artículo que ni bordado.

Saludos.

gremlin # dijo...

Si Geryon quiere demostrarnos su sapiencia matemática, nos debería dar una explicación del porqué SU Madrid (que no "el Madrid") lleva en un tercio de temporada más penaltys señalados a su favor que el Barcelona sumando las últimas tres temporadas. La única condición es que tendría que respetar las leyes de la estadística (en otras palabras, que debería olvidarse de sus habituales piruetas mentales y sus pinos con las orejas).

Broncolane # dijo...

Arnau
Excelente artículo, para no perder el norte.

Anita # dijo...

Maite
He dicho ya en el blog de David, es que hay que crear el movimento de los indignados en el fútbol.
Un error es normal; dos, coincidencia, tres... sospechoso.

Futbolín geryoncero # dijo...

Soy Geryoncillo el matemático merenguillo:
No dejeis de leer mi nuevo post en el que analizo métricamente lo siguiente:
Penaltys a favor del Madrid versus Penaltys a favor del Barça
Penaltis en contra del Madrid versus Penaltis en contra del Barça
Contribución arbitral a los triunfos del Madrid Versus Contribución arbitral a los triunfos del Barça
Valoración del Villarato
Mateu Lahoz versus Iturralde
Teatro de Dimaría versus teatro de Alves
Teatro de Cristiano versus teatro de Busquets
Chulería de Mou versus modestia de Pep
Como veréis si tenéis la paciencia de leerme la conclusión a que me ha llevado mi calculadora trigonométrica, que calcula lo que me sale por los cosenos, y me permite salirme por la tangente es que el amigo Iturralde no obedece y esto puede acabar en drama si Undiano no pone remedio.

Anita # dijo...

Futbolín

kkkkkkkkkkkkkkkkk

gracias de nuevo por tener la paciencia de explicarme como inserir links directos!

:))))

Desocupado mental en la era del blog # dijo...

Adhiero al espíritu del post y al comentario que pusieron con el artículo de Fernando Pacini. Hay una frase de Séneca que dice algo así como que "nunca soplan vientos favorables para un barco sin rumbo".

La selección argentina, por ejemplo, ha perdido el rumbo. Luego se podrá perder o ganar, pero hay que mantener un estilo de juego. Siempre digo que siento una gran envidia por el Barcelona. Me encantaría que acá en mi país tuviésemos un club así para sacar jugadores que alimenten la selección.

Obviedades: se gana y se pierde con todos los estilos, y se sabe que ningún equipo se siente cómodo cuando el rival se agrupa atrás. Barcelona no debe hacer otra cosa que seguir como hasta ahora.

Y sí, obvio que no es el equipo perfecto aunque a veces lo parezca. NO EXISTE EL EQUIPO PERFECTO. Tienen problemas por arriba y muchas veces deberían rematar más desde afuera. El remate sirve incluso para amagar rematar antes de dar un pase, así te volvés menos previsible.

Muchas veces, los jugadores no quieren rematar por miedo a mandarla a la tribuna. Posiblemente exista cierta "vergüenza estética" que hace que el jugador no quiera quedar expuesto. En la Argentina pasa mucho, que la tribuna se burla del jugador que la manda lejos y por eso a veces no se remata de larga distancia. Los alemanes, me parece a mí, tienen mucho menos temor al ridículo.

Saludos

Desocupado mental en la era del blog # dijo...

¿Puede perder el título el Barcelona a manos del Real Madrid? ¡Pues claro! ¿De ser así, qué deberían hacer? Seguir en el mismo rumbo, buscando mejorar pequeños detalles.

A Kind of Magic # dijo...

Como divertimento, me parece muy bien eso de los penaltys,...

Arnau, buenísimo el artículo. Está bien q desde fuera nos recuerden q el Barça es el más grande. Especialmente en estos momentos. Pero somos nosotros quienes hemos de dar el paso. El Barça NO pierde por los árbitros. Puede perder porq lleva 3 años a un nivel máximo, ganando 12 de 15 títulos posibles, jugando mínimo de dos partidos por semana. Los títulos q no han ganado, han hecho un papel más q honroso, llegando como mínimo a semifinales. Y jugando. Con desplazamientos complicados. Porque los contrarios le han tomado la medida y como es natural estudian estrategias para pararlos, y eso del césped y demás, les desgasta más. Y como todos, tienen sus momentos de menor rendimiento. ES cierto, muchos días no corren como otras veces. También es cierto q saltas del sofá pensando "pero chuta ya"!!! Que no nos gusta q no ganen. Tampoco nos gusta q el Madrid esté arriba. Nos gustan menos todavía esos arbitrajes descarados. Y duelen más, porque el Barça es el mejor "manque pierda" (con permiso de los béticos ;-)) y no pasa nada; pero para esos otros equipos puede suponer clasificación para Uefa (o cómo se llame ahora), con todo lo q ello comporta, especialmente en lo económico. Porq ellos no tienen las facilidades de RM o Barça. Pero es algo q ellos deben denunciar. No el Barça.

Pep debe estar buscando estrategias. Las pájaras, el año pasado, no tenían tanta importancia, porq el RM estaba por debajo. Pero todo el mundo vio las mañas de Mourinho. El dedo en el ojo de Tito Vilanova (por cierto, ahora ya se ha aprendido el nombre), etc, etc... Que este año no lo gana todo??? No me importa. Que se reinventen, y sigan jugando a este excelente nivel. A pesar de aportar 8 jugadores a la selección q ganó un Mundial (q se dice pronto), ahora, mundial de clubs a Japón, etc, etc, etc..... no están tan brillantes como otras veces. Y QUE???

Yo quiero q sigan en lo alto ganando casi todo durante unos cuantos años más. Y causando la admiración de todo el mundo. Q el precio es no ganar alguna de las competiciones de este año??
Pues bien. Pero los árbitros, el calendario, el césped, son para q nosotros organicemos nuestros debates y para q Geryon aplique sus métricas ;-)))

Nadie va a conseguir q les retiremos la confianza. Faltaría más. Y menos, determinado tipo de prensa. Que el RM haga lo q quiera. Y si este año le toca ganar la liga, sí o si, mejor. Con un poco de suerte, Mourinho habrá conseguido su objetivo y acepta la megaoferta del jeque, porq yo no me creo q haya cambiado (salvo grave coacción por parte de Florentino y la directiva). Como ya me borré de Punto pelota, Marcas, As, etc... poco me importa lo q opinen Ronceros, Siros y compañía. (bueno, a veces, un ratito,... pero muy poco!!! ;-))

Y una vez formulada esta declaración de principios, vamos a divertirnos analizando estrategias alternativas, criticando jugadas y actitudes, midiendo fueras de juego, proponiendo alineaciones y todas esas cosas q se os dan tan bien. Porq a final de temporada,... EL BARÇA VA A GANAR!!!! ;-)))

Futbolín # dijo...

Anita , a pesar de mis muy mejorables explicaciones lo has conseguido, lo cual tiene doble mérito, un abrazo

Anónimo # dijo...

(a href=http://www.youtube.com/watch?v=yj9TzimNvbo>prueba< >

Anónimo # dijo...

prueba

David Sánchez # dijo...

Hola Carlos. Buen artículo. Objetivo y bien estructurado. Si me permites haré unas matizaciones a tu bien elaborado artículo:

* No has comentado que el Madrid es uno de los equipos que más postes ha sufrido en su portería, la potra también está en línea.

* Sé que eres un romántico y te lo comenté en otro artículo pero Atocha ya no está aunque tuviera ese olor a fútbol de verdad, para desgracia de los donostiarras, juegan en Anoeta.

* Creo que con Roncero y Siro López les iría mejor al Madrid porque convencerían a los jugadores de que tienen que jugar por el escudo que llevan y les transmitirían ese forofismo insultante. Con esa plantilla, todos los entrenadores son buenos. De hecho yo le propuse a Florentimo que me fiche a mí de entrenador por la mitad de sueldo que Mourinho y le consigo los mismos títulos (es decir, de momento ninguno). ¡¡¡Coño, se ahorra una pasta!!!

* No estoy seguro al 100% pero creo que sí existe un máximo articulado en la altura del césped

* Creo que el "azar" de los arbitrajes, tiene poco de estadístico. Mourinho le piropeó a MOUteu Lahoz y de manera inmediata, recibió (ta ta ta chán) el "Óscar del Deporte" de MARCA. ¿Cómo va a darle un premio MARCA a un árbitro que no ha sido puesto sobre un pedestal por Mourinho? Y claro, ahora cada vez que les pita el sinvergüenza, es un robo manifiesto para "compensar" tantas palabras bonitas.

* El que le hubieran pitado el penalti a favor al Valencia no implica que lo hubiera metido, por tanto no podríamos estar hablando de 2 puntos menos taxativamente aunque sí en probablemente

* CRe7ino lleva desde que llegó al Madrid 17 goles de penalti que es algo más de la media del mejor goleador de un equipo tipo medio en una temporada. Lo que sí es una vergüenza y alguien debería hacérselo mirar es que aún no le hayan pitado ninguno en contra, porque perfectos no creo que sean sus defensas, ¿no?

* Cierto, Mourinho de por sí nunca hubiera descubierto a Ramos de central si no se hubiera ¿lesionado? Carvalho, su intelecto no da para tanto. Buen apunte

* Creo que aunque fueran fuera de serie en el juego aéreo, el gol del Milán fue inevitable y el del Getafe totalmente evitable

* Los horarios. ¿Has oído este año llorar a la niñata i-lusa (digo niñata, sin ánimo de ofender a las mujeres que te acompañan, porque a los chicos cuando éramos pequeños les decíamos que eran unas niñas cuando pegaban a alguien por la espalda, que para ser hombre había que pegar de frente) por los horarios? No ¿verdad? El Madrid jugó el martes y el Barça el miércoles cuando ambos tenían el mismo partido el sábado y ahora el Barça juega el martes y el Madrid el miércoles. Dos días menos de descanso para el Barça en tres partidos.

David Sánchez # dijo...

* Esto me ayuda a reforzar la teoría de Mourinho. "Mis equipos son siempre mejores en el segundo año" Normal y ahora que hemos llegado al segundo año se entiende mejor la frase. Los equipos de Mourinho son mejores el segundo año porque durante el primero, se caga en los que ponen los horarios, ahora son mejores, se caga en los árbitros, ahora son más "amigos", se caga en la Federación, ahora no le expulsan cada vez que hace lo que le sale de los cojones cuando sale del área técnica, que para eso está, para determinarle al entrenador una zona acotada de movimiento, se caga en la prensa, ahora todos se la chupan, le protegen, le miman y le perdonan cualquier cosa, hasta el punto de justificarla, se caga en los imbéciles de los láser (yo también lo hago), ahora los persiguen y los descubren, se caga en la UEFA, ahora los árbitros son hermanitas de la caridad, se caga en Valdano, ahora ya no está, se caga en Florentino, ahora ya no está, bueno sí, pero en funciones, ya sabemos que es él el presidente del Madrid y Florentimo un títere que aprovecha su cargo para vender ACS en los Emiratos, se caga en la Selección Española (y la prensa de chupaculos se lo permite) y ahora, juegan algo menos sus jugadores en los amistosos y no se caga en su puto padre porque desconozco si lo conoce. En definitiva, se tira el primer año llorando y pataleando como un llorica de mierda pero le sale bien porque el segundo año le tratan muy, muy, muy bien no vaya a ser que nos vuelva a dar el coñazo que nos dio el año pasado, le damos lo que quiere y así nos deja en paz, por eso Villar le regaló la Copa del Rey para no tener que aguantarle sin un título.

Bueno no os molesto más, pedazo arenga la mía. Un abrazo a tod@s y en especial a ti Carlos por tu literatura.

Anónimo # dijo...

Pbrueba 2

David Sánchez # dijo...

Pues yo lo intento en mi blog y no me sale. Quiero ponerlo en una palabra dentro de la frase para que esa palabra sea un link y no me sale, me aparece el texto entero
a href=http://www.youtube.com/watch?v=yj9TzimNvbo>prueba< > pero sin vínculo. No sé cómo, he copiado el ejemplo prueba de Anónimo pero nada. Bueno mañana lo sigo intentando que son casi las dos de la mañana. Buenas noches a todos.

Anónimo # dijo...

< a > href=direccion>titulo que queramos poner< / a >

Sin espacios.

Anónimo # dijo...

href=http://carlosdezaragoza.blogspot.com>Futbol

Anónimo # dijo...

Perdon.

< a > href=direccion>titulo que queramos poner< / a >

Sobra lo que esta en negrita.

Anónimo # dijo...

<(a href=direccion>titulo que queramos poner

Sin parentesis

Anónimo # dijo...

Perdon, ¿has llamado LITERATURA a "eso" ?

Anónimo # dijo...

Con esto al final, que en el de antes no me ha salido.
Tambien sin el parentesis

Anónimo # dijo...

jajaja.

pues tampoco me sale.

Anónimo # dijo...

< a href=direccion>titulo que queramos poner< / a >

sin espacios

Anita # dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anita # dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anita # dijo...

David, es así:

David, es así:
Entre estos signos de "menor que" y "mayor que" < > y sin dejar ningún espacio antes o después, copias lo que sigue abajo:

a href="ruta">titulo que queramos poner</a

Luego, reemplazas "ruta" (sin dejar de nuevo espacios) por el link copiado exactamente de la barra de direcciones del navegador y escibes en "titulo que queramos poner" el nombre de la materia o video también sin dejar espacios.

Te recomeindo lo siguiente. Prepara el link antes en el word u otro programa editor de texto simple. Copiando los signos de mayor y de menor y luego, copiando el relleno.
Lo guardas en tu pc.
Finalmente, lo copias y lo editas ya el link con la dirección y el nombre que deseas.

De esta forma, lo tienes a mano casi pronto.

No se puede escribir la fórmula directamente aquí porque aparece ya como si fuera un link.
Por eso de separar los signos del relleno lógico.

Anita # dijo...

Carlos

Mañana, puedes limpiar las dos entradas mías que he suprimido, para no "afear" ni dificultar la fluidez de lectura del blog.

Gracias!

David Sánchez # dijo...

Anónimo. Sí, literatura. Has debido leer muy poco en tu vida para no saber apreciar uma buena escritura. Deja de leer los tebeos de manga si quieres aprender a valorar una buena crónica

Chimay # dijo...

Versículo V, pàrrafo 20-31 según el Evangelio de San Relaño dice:

Estaba Mou El Maestro, con sus discípulos reunido y estremecido de gozo por el Espíritu Florentino les dijo, en verdad os digo hermanos que sobrevendran tiempos de tristeza para nuestro pueblo, Poderes ajenos a nuestra fe haran que el maligno en color azul y sangre, gobierne sobre nosotros ayudado por los falsos profetas Villar y Platini, dicho esto ascendió a los cielos donde esta sentado a la derecha de Cristiano. Es palabra de Mou

Hombres de poca fé, donde está el Famoso Villarato ahora mismo.

Bueno, ahora mismo dejo la medicación...

Josep Grau # dijo...

Jordi Costa, hoy en "La Vanguardia":

"Es curioso que mientras la prensa italiana hablaba de demasiado Barça incluso para un buen Milan y preguntaba sobre un fútbol que les sonó vanguardista, aquí nos pareciera un invento de Guardiola. A veces uno tiene la sensación de que a Pep sólo se le valora por sus títulos, cuando lo que le hace realmente único es su intervencionismo, su don para interpretar los partidos y agitarlos en función de lo que cree mejor para su equipo. En San Siro salió con tres atrás y en Getafe volvió a los cuatro, que en realidad fueron dos, pero el problema fue otro.



Tras la derrota del sábado resulta que la solución no sólo es fijar un dibujo sino también un once, porque las rotaciones son malas, marean, como si fueran una novedad de esta temporada. Precisamente la gracia de fichar dos futbolistas de primer nivel como Cesc y Alexis es que el equipo no se resienta si tiene que ir a Milán sin Alves e Iniesta, y que el rival no sepa qué armas debe contrarrestar, al margen de tener al grupo entero conectado. En definitiva, apostar por el once de memoria en noviembre no resolvería los problemas del Barça.

(...)

Al Barça de Guardiola se le siguen atragantando los equipos que se encierran y, por lo visto, las estrategias rivales avanzan más rápido que las soluciones de Pep. Los adversarios ya no sólo amontonan efectivos atrás para anular espacios, sino que regalan sistemáticamente las bandas para resguardarse por el centro y, además, ya ni siquiera es fácil para el Barça desordenarles con movilidad, puesto que los defensores no persiguen a sus parejas sino que se mantienen estáticos.



En este escenario, se trata de abrir el marcador lo antes posible, y para ello, más allá del ritmo colectivo, se hacen necesarios fogonazos individuales en el uno contra uno. El sábado, sin Iniesta ni Cesc y con un Messi opaco, se echó de menos que Alexis y Thiago, dos hombres con capacidad individual para desequilibrar, fueran más atrevidos, más intervencionistas a la hora de tomar el relevo de Leo.



No obstante, lo de Getafe no es un accidente aislado, ni se explica por las ausencias o por un mal día. La trayectoria del Barça fuera de casa (ha sumado 9 puntos de 18 posibles) no deja lugar a dudas. Al equipo le cuesta, pero no se sabe exactamente por qué. Los cerrojazos serían un argumento si no fuera porque también son el pan de cada día en el Camp Nou. Los céspedes altos y desarreglados que disponen los rivales tampoco deberían ser un freno. Y en cambio, sin jugar mal ni que se aprecie un problema de actitud, al equipo le cuesta enchufarse, jugar a máxima intensidad, en las citas ordinarias. De ahí que Alves hablara de ponerse las pilas tras el batacazo.



El campeón no tiene la vista nublada ni necesita cuenta de protección, pero, si necesitaba un reto con que apasionarse, ahora tiene por delante uno mayúsculo".

El látigo culé # dijo...

''Es tan difícil verse a uno mismo como mirar para atrás sin volverse''

Asi que voy a hacer un poco de autocrítica antes de que termine la temporada..

Lo primero, a pesar del triunfo de la supercopa, hemos hecho una mala pretemporada, lo segundo, a pesar de que me encantan Cesc y Alexis, se ha fichado a jugadores para puestos ya cubiertos, en cambio no se han reforzado los puestos mas débiles como por ejemplo un central potente y un 9, sobre todo para no poner a Pique en ese puesto cuando vamos perdiendo y faltan 10 minutos, tambien para poder hacer mas variantes en ataque, seguimos con el convencimiento de que messi es dios y nunca se cansa, necesitamos al Messi con muchísima movilidad de medio campo para arriba y que no juegue a impulsos como contra el Getafe, intentamos entrar hasta la cocina durante 90 minutos sin tener un plan B o C, el puesto de pivote a perdido la chispa de las temporadas anteriores y sigue sin aportar nada en ataque, las tiritas estan bien para una herida pequeña, pero me sigue gustando mas y creo que aporta mas un mascherano en el medio del campo que en la defensa, tenemos un centro del campo lento a la hora de replegarse en defensa, y nuestro contragolpe es inexistente a pesar de tener a tíos rapidos como Messi y Alexis, creo que un equipo como el Barcelona tiene que trabajar todos los aspectos deportivos para sacarles el mayor provecho al juego y no centrarse unicamente en una manera de jugar, a veces hay que evolucionar para seguir con los éxitos, si a todo esto unimos a un valdes que parece que a perdido algo de reflejos y carece de la flor en el culo como casillas, apaga y vamonos.

A lo mejor todo esto no tendria la menor importancia si NO nos enfrentáramos a un equipo con hambre de títulos, un equipo con mucha suerte y sobre todo con arbitrajes a su favor.
Creo que esta temporada al Barcelona se le dará mejor los títulos de eliminatorias como champion y copa del rey que el titulo de la regularidad como la liga, en este caso al Madrid se le dará mejor.

esta autocrítica la realizo como un aficionado que lo mas redondo que ha visto es una onza de chocolate, pero es lo que pienso.

Paco Vivas # dijo...

http://www.elmundo.es/blogs/deportes/championstar/2011/11/28/el-atletico-y-la-escuela-de-pep.html#comentarios

Esto si que es un comentario para pegarse un tiro.

Broncolane # dijo...

A mí estas dificultades del Barça con los equipos cerrados me parece un desafío apasionante. Además porque se enfrenta a un problema adicional: exceptuando dos o tres equipos, aunque vaya ganando 1-0... los rivales siguen esperando agrupados abajo.
Si pierden, se van para casa y a pensar en el próximo partido.
Pero el Barça enfrentará a otro igual la semana próxima, y la otra, y la siguiente.... Otros once tipos preparados especialmente para ese partido, con la misma fórmula.
Eligen, con buen criterio, el mal menor: dejar las bandas y que tiren centros, el Barça tirando centros es un equipo más.
Y ya no ponen dos líneas, es un ramillete dentro del área (a la italiana).
¿Cómo se contrarresta esto?
Amigos...(que el Barça el 95% de las veces consigue crear jugadas de gol igualmente y hace méritos para ganar los partidos)... haciendo lo de siempre.
Pero rematando más seguido desde posiciones de gol, cuando tiene las ocasiones.
Y tal vez quemando naves de inicio y no al revés. Metiendo miedo al principio y no al final. Que sientan que el partido se les hará larguísimo. Caso contrario se van acomodando y terminan como héroes.

Broncolane # dijo...

Paco Vivas (13:42)

Veo que es un enlace de El Mundo, si es algún vómito de Jesús Alcaide avisa que ni me molesto en entrar, que le computan la visita...

Josep Grau # dijo...

Carlos,

El otro día decías que el Van Basten del MIlan de Sacchi es la excepción que confirma la regla de que ningún equipo pasa a la historia con un 9 tradicional a no ser que éste sea un extraterrestre tipo Romario o Ronaldo (el bueno). Estoy de acuerdo. También estoy de acuerdo en que Van Basten tenía tanta clase que podía entrar perfectamente en esa categoría marciana. Yo creo que Guardiola buscaba en Ibrahimovic a ese Van Basten, pero no lo encontró porque Ibra ni tiene actitud, está mal de la cabeza, se moría de envidia con Leo y, sobre todo, porque Pep se dio cuenta a mitad de temporada de que la presencia del gigante sueco empequeñecía a Messi y, claro, no le salían las cuentas.

Josep Grau # dijo...

Magnífico artículo de David Bernabéu:

PRIMOS LEJANOS

Cristiano aterrizó en Bosnia y le invocaron a Dios… “¡Messi, Messi, Messi!”. Así le gritaron a la estrella blanca, a pocas horas de la repesca que podría dejar al mejor futbolista portugués del momento fuera de la próxima Eurocopa. Entre esa amenaza y los “anormales” que le aguaron su aparición en el aeropuerto, CR7 decidió encerrarse en el hotel hasta nueva orden. Su obsesión por el éxito que arrastra Leo Messi y su desazón sin fondo por la superioridad de La Pulga ya es de dominio público mundial y, la verdad, el crack blanco no solamente no se faja para contrarrestar esa corriente ya establecida sino que ni tan siquiera es capaz de disimular su angustia. Tras recibir la Bota de Oro, la misma con la que maquilló sus cuentas - 10 dianas en cuatro jornadas - en el tramo final con el alirón ya en el Camp Nou, se quitó la careta: “Los goles son datos, el Balón de Oro nace de las opiniones”. Claro, no dijo eso en el 2008, cuando pese a marrar un penalti que casi le quita una Champions al United, se alzó con el preciado galardón. Ocurre que Cristiano, en breve, va a tener que tragarse otra fiesta del argentino en Zurich y hay que preparar el terreno. Porque irán tres seguidas y las que vendrán, mientras Messi se lo proponga. Sabedores de los fantasmas que acosan al portugués, se moviliza el periodismo para arroparle. “Son gemelos”, leo en el enésimo intento de situar a Ronaldo a la altura del genio rosarino. El argumento se agarra a la frialdad de la estadística, la única que puede dar pábulo a un debate falso, que ya produce sonrojo. Ya no se trata del regate y el desequilibrio, terreno en el que Messi reina con asombro. Ni tampoco los goles que mete cada uno con la pierna mala, donde también gana Leo. Simplemente, una pregunta: ¿cuántos partidos grandes decidió uno y cuántos el otro? Pues eso. Como mucho, igual son primos. Y lejanos

centimetros # dijo...

Paco Vivas he entrado en el enlace de El Mundo y le confirmo a Broncolane que es vomitivo. ¿ Se creeran lo que esciben¿ Un saludo

Kalamar # dijo...

Paco vivas:

Si no lo leo no lo creo...
Hay que hacer algo, hay que hacernos más fuertes... A esta gente los lee mucha gente (válgala) Es que no puedo creer que alguien pueda escribir estas cosas en su sano juicio.

Anónimo # dijo...

Paco Vivas, desde Praga: Es la primera vez que leo un artículo (si así se puede llamar a este vómito)de Jesús Alcaide y me demuestra más mi convicción de que Florentino paga directamente a periodistas para su propaganda sucia en contra del Barca de otra manera no me puedo explicar que una persona haya ido a la Universidad para luego escribir esto. Lo del Madrid y Florentino es algo que funciona muy bien, la propaganda sucia, la repetición de mentiras, todo hace parte de un plan bien medido, planeado por profesionales (no estoy loco ni creo en complots masónicos) pero lo que está sucediendo esta campaña así lo demuestra, estos métodos se aplican mucho en política por ejemplo. La conclusión de todo esto es que Florentino y el Madrid están con el agua hasta el cuello, tienen que ganar como mínimo la liga, si o si de lo contrario los bancos empezarán a pedirle cuentas.

El tercer ojo # dijo...

Los resultados del barÇa ya dije hace algunos días que van supeditados a los compromisos extraordinarios que tiene, como adelantar dos partidos de la temporada, el de copa contra el hospitalet y este contra el rayo, y hacerse un viajecito de finde aquí al ladito EN EL CULO DEL MUNDO (sin acritud hacia Japón) Pero ALLÁ y sin peligros de otro tipo como RADIACIÓN.

Para ello tengo la impresión de que Pep esta equilibrando a los jugadores para la liga, pues es muy larga y el partido mas importante sobre todo por lo mediático, es el clásico del Bernabeu, dejando en los demás partidos pasar el tramite para no desvelar su nuevo estilo a partir de entonces, con el riesgo que conlleva como ha pasado en Getafe

Ya veremos después de que se regulen y estén al mismo nivel que el R. Madrid de partidos y viajecitos como cambiará la cosa.

Chimay # dijo...

@ Paco Vivas

Grácias por revelarme a otro desecho humano, debe de ser de lo más triste renunciar a tu ética profesional para venderte al mejor postor, evidentemente todos tienen derecho a comer, pero no por eso tienen que prostituirse de esta manera, con mis respetos a las profesionales.

No sabía como reaccionar al artículo, la verdad es que no se pueden escribir más sandeces juntadas con mentira en tan poco párrafo, pero al final la sensación que da es que no se puede caer más bajo y como dijo Laporta "Que no estamos tan mal, hombre" (luego lo fue)

Un saludo

Un

BLAJTOR # dijo...

Carlos, como siempre perfecto. Es digno de análisis aparte de los arbitrajes los árbitros pro-madridistas o bien anti-barcelonistas. Me estoy refiriendo al galardonado ya por la Central Lechera, Mateu Lahoz, o bien a los hermanos Teixeira Vitienez. Me gustaría un cometario tuyo acerca de éstos individuos, entre otros. Un fuerte abrazo y a seguir así, nos levantas el ánimo a todos

Broncolane # dijo...

Gracias a todos los que me han evitado leer otra diarrea escrita de Jesús Alcaide. He leído dos 'artículos' por llamarlos de alguna manera y es suficiente.
La firma de Jesús Alcaide al pie de un escrito es equivalente a leer en una lata de conservas: 'Consumir antes del 10/08/1999': ni hace falta abrirla, mejor no abrirla, al bote de basura y listo.

Que el hombre no desvaría.
Lo que menos le interesa es demostrar racionalidad, ni siquiera escribe para simpatizantes del Real Madrid (aunque los use de vehículo):
por el contrario, escribe para demostrar a su pagador que no tiene ataduras morales de ningún tipo, que es un siervo incondicional.
Cuanto más alejado de la realidad esté su panfleto... mejor. Seguirá recibiendo encargos.

No le den más vueltas... es como preguntarse por qué un sicario mata a quien le indican. Lo hace porque es su(ruin)trabajo. Vive de eso. A eso dedica su tiempo.

Anónimo # dijo...

Como veis, todo el mundo reconoce los robos del madrid menos sus seguidores manipulados.

-----------------------------------------------------------------------------------------
Mourinho felicita a sus amigos

"Mateu Lahoz es un árbitro fantástico. Ha hecho un gran arbitraje".
------------------------------------------------------------------------------------------
Gregorio Manzano: "Siempre pasa algo a favor del Madrid"

"Hasta el penalti, el Madrid no había disparado entre los tres palos".
"Condiciona mucho la roja. Es una situación que provoca que todos los planteamientos iniciales se tengan que trastocar. Siempre pasa algo a favor del Real Madrid en momentos puntuales. Me hubiera gustado jugar el partido once contra once. Ha habido una desigualdad".
"Hablar del árbitro no conduce a nada porque ya no nos van a devolver nada. Pero es cierto que en otros partidos ha habido acciones que no nos han señalado. Pero yo no admito la expulsión de Courtois. Creo que es una jugada determinante".
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Alvaro Domíngez twittea una verdad

El jugador del Madrid publicó en su twitter: "¡Qué difícil es jugar 10 contra 14! Orgulloso de mi equipo", en referencia al partido frente al Real Madrid. Poco después tuvo que retirar el mensaje.
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Sergio Asenjo, guardameta suplente del Atletico

"Sabemos que es complicado pitar un derbi, pero hay que valorar con el mismo rasero a ambos equipos." "Cuando te pitan dos penaltis y dos rojas en contra es muy complicado ganar cualquier partido".

jmartinez # dijo...

Personalmente llevo varios días esperando a que Mourinho se queje abierta y amargamente por haber ganado contra nueve de igual manera que se queja cuando el Barça gana contra diez (sobre todo cuando el derrotado ha sido el Madrid), pero creo que tengo más moral que el Alcoyano... :)

David Sánchez # dijo...

Guti en Crakovia (el verdadero)

Pregunta Messi o Cristiano
Respuesta: Sin duda Messi

Ya escribí sobre él hace poco en línea con esta respuesta

No pongo el enlace porque no me salen a mí estas cosas, no sé por qué pero si entráis en youtube seguro que está

Un abrazo a tod@s

Anita # dijo...

David

Guti en Crackóvia

;)

David Sánchez # dijo...

Anita eres una crack, no sé qué hago pero nada, no sale. De todas maneras, creo que ya le hemos incordiado a Carlos suficiente con lo de los links.

Por cierto y sin acritud. Os deseo de corazón a todos los argentinos que disfrutéis con un pedazo segundo puesto en la Davis, je, je. En serio, suerte. Besiños

Anita # dijo...

David

No hablo nada antes de la final.
;)
Que se repita en 2014!

Y que gane el mejor!

Carlos de Zaragoza # dijo...

Blajtor Por mucho que mientan,hay cosas que no cambian nunca porque un %grande de árbitros son merengues porque las instituciones arbitrales son blancas como la leche.Y eso da lugar a las docenas de penaltis de ventaja que el RM le saca cada año a un equipo tremendamente superior como el Barcelona
Saludos

Carlos de Zaragoza # dijo...

Que un tipo al que entrena Mou y compañero de Pepe,Marcelo,Ramos o Carvalho se queje de patadas es como si Ali Baba se quejase de que le han birlado el reloj.Me da la risa

Futbolín # dijo...

Iturralde deja Twitter porque 'LaSexta' le acusa de "calentar un partido"

Futbolín # dijo...

Cristina se queja a Cerezo, ¡tus chicos me han pegado¡ le dice:
A Cristiano Ronaldo, que sufre un esguince en su tobillo izquierdo, no se le olvida la entrada de Luis Amaranto Perea en el derbi del pasado sábado. "Aún quedan réditos de las patadas", le dijo a Enrique Cerezo en una imagen captada por las cámaras de Cuatro.

El portugués y el presidente del Atlético de Madrid tuvieron un encuentro tenso el lunes en una cena. Ambos compartían mesa, pero Cerezo no saludó personalmente a Cristiano cuando llegó, como sí hizo con otros comensales.

"Vosotros también pegáis. Pepe, Carvalho, y el bajito ése con mucho pelo... el Marcelo ése", dijo Cerezo cuando Cristiano le recordó las patadas de los jugadores del Atlético de Madrid. "Estás hablando de los mejores del mundo", le recordó Cristiano.

Josep Grau # dijo...

Acabo de leer el artículo de Alcaide y es incalificablemente asqueroso. Este tío está enfermo. ¿Cómo deja publicar Pedro J esa pornografía?

Carlos de Zaragoza # dijo...

Grau de acuerdo en que Ibra tiene las condiciones futbolísticas para ser otro Van Basten,y que Guardiola buscabA eso.Pero erró porque no tiene cerebro y esta pirao.Lo que no hacia,porque es imposible,es empequeñecer a Messi,y si no pilla el Zaragoza Barcelona de Liga...Pobre Ibra

Kalamar # dijo...

Josep Grau:
Porque son de la misma calaña?
Saludos!!!!

Chimay # dijo...

Un comentario sobre el partido de ayer contra el Rayo y el ADN culé, minutos 7 y 9 de la primera parte, marcador 0-0, en el minuto 7 Villa recoge el balón a pase de un compañero, intenta chutar a puerta fallando (murmullos en el Camp Nou), minuto 9 , Villa intenta realizar un pase no demasiado complicado a otro compañero y lo intercepta un defensa del Rayo (silbidos bastante claros )... posteriormente ningún problema, Villa no interviene demasiado hasta los goles, donde marca uno y la historia se acaba.

Hay necesidad de ser tan autodestructivos?, hasta el Bernabeu a Kaká le han perdonado cosas peores, ahora solo porque salen informaciones en diarios de valencia y Madrid de las que la que la prensa de Barcelona se hace eco (todo hay que decirlo), convertimos a Villa en el chivo expiatorio de todos los males.

Un poquito de por favor....

Arnau # dijo...

Josep Grau dice: "¿Cómo deja publicar Pedro J esa pornografía?"

Te lo contesto fácil. De un director que durante cuatro años publicó en portada, día sí día también, pornografía macabra sobre los atentados del 11 de marzo me lo espero todo. No sé si me entiendes, Alcaide es peccata minuta comparado con eso.

centimetros # dijo...

Dios los cria...... y el viento los amontona. !Buenos dias!

Kalamar # dijo...

Ayer, viendo el Barça - Rayo en C+ Liga, observé que, a pesar de ser un canal DE PAGO, siguen los dicatados de la Mafia... El locutor, cada vez que decía algo del Barça, tenía que hablar del Madrid. Cada vez que Messi hacía una buena jugada, tenía que hablar de CRe7ino. Es impresionante, hasta dónde llegan... ¿Estaba jugando el R.Madrid? No! Entonces? Pur qué? No sé cómo Alexanko, que estaba de comentarista no lo mandó a paseo...
Me voy a dar de baja...

Josep Grau # dijo...

Carlos,

Lo de que Ibra empequeñecía a Messi no lo decía por el talento, porque es evidente que Leo le da mil vueltas al sueco y a todo el mundo; lo decía porque le quitaba espacios por el centro y no permitía sacar al argentino de la banda y descubrir al maravilloso jugador que ejerce de falso 9, un acierto de Guardiola que, en mi opinión, convirtió definitivamente a Leo en el mejor de todos los tiempos.

Lo cual corrobora tu teoría: el 9 tradicional o es extraterrestre (Romario, Ronaldo -el bueno-, Van Basten) o sobra.

El tercer ojo # dijo...

Es vomitivo, anoche después del partido haciendo zapping, me tope con futboleros y el titular de inicio del programa era algo así como POLEMICA Y ESCANDALO EN EL NOU CAMP, os juro que me quede viendolo porque pensaba que había ocurrido algo después del partido y no¡ se trataba de la tarjeta a Piqué, con el partidazo que se vió y eso es lo mas relevante que sacan del partido los de la Farandula Merengue.

¿No será mieditis aguda para el dia 10 y quieren mermar al BarÇa por lo civil o por lo criminal?

Tambien observo que los Faranduleros si conocen el reglamento arbitral, pues ayer lo sacaron a relucir a toda página en el susodicho programa con lo de la tarjetita a Piqué, pero parece que tienen enagenacion mental cuando Higuain estiró el brazo para parar el gol contra el valencia, pués el reglamento dice que si estiendes los brazos con el fin de entorpecer al contrario o interceptar el balón, aún cuando no se consiga el objetivo será sancionada la acción con libre directo con el consecuente penalti si la acción ocurre dentro del área defendida. Que en el caso además, digan lo que digan los Faranduleros Merengues, SÍ le da en el brazo extendido (que le da en el pecho ja¡¡¡ ni que fuese la Pamela Anderson para tener semejante miembro).

Os vuelvo a poner los estamentos arbitrales para el que lo quiera:
http://www.arbitrosdefutbol.com.ar/REGLAS%20DE%20JUEGO%20FIFA%202011-2012.pdf

Saludos

Anónimo # dijo...

¿Que le dijo doña CEREZA al mejor futbolista del mundo CRISTIANO RONALDO? Esa cosa no puede ser presidente de nada,le falta imagen, educación,
conocimientos deportívos etc.. Así va el Atletic.
ENVIDIOSO, sus tretas no dieron resultado. Perdió.
¡¡¡HALA MADRID¡¡¡¡ ¿CAMPEON¡

Anónimo # dijo...

Desde Praga: Amigos barcelonistas, estamos asistiendo a una intensificación de la propaganda sucia en contra del Barca de la mayoría de los medios de la capital, estoy seguro que parte de esa propaganda es pagada directamente por el Real Madrid, anteriormente escribí Florentino pero la verdad es que el que paga es el Real Madrid, Floren no se gasta ni un euro. Los robos arbitrales a favor del Real Madrid se esconden hasta llegar al extremo de que una cadena, La Sexta no quiere ceder el video de la mano a Higuaín, al contario los errores contra el Barca se tapan. Esta propaganda se ha intensificado desde que el Madrid está por delante del Barca y desde lo de Getafe más aún. Porqué escribo esto? porque la única arma eficaz contra esta prensa y televisión de pacotilla es simnplemente ignorarla, no etrar en sus páginas ni ver esos canales. Mi opinión.
Por cierto que el enfrentamiento entre Cerezo provocado por Cristiano demuestra no solamente la chulería del portugués sino también su ignorancia, estupidez. Se le olvidó que en la temporada pasada casi le parte el tobillo a Ujfalusi. Recuerdo que en la copa del rey los del Madrid lesionaron al Kun en el partido de ida y en el de vuelta se cargaron a Reyes y no pasó nada.

Broncolane # dijo...

Anónimo 10:22
Justamente iba a comentar que en la pasada Copa del Rey... lesionaron a Kun Agüero y a Reyes.
Pero no es todo... contra el Sevilla (con arbitraje de Undiano) Lass LESIONÓ a Sergio Sanchez con una plancha al tobillo en el minuto 7 de partido (debió ser reemplazado en el '16) y Arberloa LESIONÓ a Romaric (reemplazado en el '55).
Esto quedó tapado por la discusión del gol-no gol que sacó Albiol.
Ni hablar de la colección de codazos, patadas de atrás y planchas varias de Arbeloa, Alonso, Lass...

Broncolane # dijo...

Kalamar

Me doy de baja de Canal+ Liga.

Anónimo # dijo...

De Praga a Broncolane: Y en el partido de vuelta le anularon un gol de escándalo al Sevilla, de escándalo, de esos que si hubiera sido con el Barcelona, la Caverna explota. Precisamente al Barca contra el Sevilla le anularon un gol a Messi de tiro libre que todavía no se sabe porqué, supuestamente Busquets miró mal a algún defensa o algo parecido. Me parece que alguien del Barca debe plantarse después de cada partido frente a la prensa y denunciar el arbitraje, de esa manera tendremos menos vulgaridades en contra.

Anónimo # dijo...

Desde Polonia : Que ha pasado al "Patético" de Madrid? ¿Todavía están furiosos los catalanes
porque sus aliados perdieron? ¡Qué pensamientos
tan, tan...........¡BOBOS¡ Mira que hacer caso de doña CEREZA¡ El Madrid de Mourinho será el campeón de todo, todito, todo. Nos veremos el día 10. Saludos.

Anónimo # dijo...

El juego del Barça en resumen : Con chanclas, chaqué y permaneciendo calmados, tranquilos,seguros de sí mismos, intentado solamente poseer el balón 90 minutos , mientras los demás equipos
corren a su alrededor jugando a fútbol, a veces , perdiendo la cabeza, haciendo disparos a puerta etc..etc.. quizá el Barça no comprende la gravedad de la situación: Están perdiendo el partido....

Broncolane # dijo...

Anónimo 11:02
Tal vez habría que preguntarse por qué los futbolistas, entrenadores y árbitros soportan semejantes barbaridades 'periodísticas'.
Será porque están demasiado expuestos, y, con lo que ganan (monetariamente) y con el mayor o menor prestigio que se han ganado, mejor no abrir demasiado la boca.
Imagina a un árbitro metiéndole una demanda a Jesús Alcaide: el Gremio de Comentaristas Untados lo destrozaría en dos partidos.
Ya sabes de un portugués que hizo retirar a un árbitro en Inglaterra... hasta recibía amenazas de muerte el hombre.
Luego... con lo que deben todos los clubes a Hacienda, subsidios y pelotazos varios, pues tampoco a los dirigentes les conviene levantar demasiado polvo.
Lo lamento por los madridistas de buena voluntad, pero a partir de ahora relacionaré directamente al Real Madrid con el robo, el amaño de partidos y la mafia. Hasta que cambie de manos.

Kalamar # dijo...

Broncolane:

¿Lo viste? Mejor, ¿Lo oíste? de vergüenza... Hubo un momento que Messi levantó el balón en la frontal, regateando a un par, se posicionó un poco más al costado y cruzó el balón rozando el palo a la izq. del portero. Alexanko alabó a Messi diciendo que a pesar de la cantidad de partidos y los km recorridos siempre iba a todo, quería jugar todo, etc... A todo esto, el comentarista dijo: "me recuerda a otro jugador que lleva el 7, viste de blanco, y que es un auténtico portento físico... " etc. Alexanko tuvo entonces que decir"sí, se trata de dos grandes jugadores..." Yo me pregunto... ¿Qué necesidad hay de nobrar a CRe7ino cuando Messi hace un jugadón. Es más. CRe7ino es incapaz de hacer eso mismo que hizo Messi ni en sus mejores sueños.
En fin, me da rabia pagar y encima tener que aguantar a la mafia igual.

El tercer ojo # dijo...

Debo rectificar algo de mi comentario anterior. Es referente al intento de interceptar el balón, no hay sanción en ese caso si no se toca el balón pero si la hay en caso de que la intención sea de entorpecer al otro jugador aunque no se llegue al objetivo de pararlo.
Pero reitero que la mano existió, sino ¿por que la sexta no saca las imágenes que hay de otro ángulo?¿será por que certifican el paradon de Higuain?

Ahora, para poner cizaña en el Madrid;

Titular "conflicto en la portería Blanca"

Desabeniencias entre Higuain y Casillas, cualquier día tenia que explotar, Higuain haciendo el trabajo de Casillas, está claro uno de los dos sobra. (por dar la nota de humor)

Chimay # dijo...

Anónimo de las 11:03, me he reido mucho con tu comentario, pero eso de llamar aliados del Barça a los rojiblancos es mucho decir, más bien son las hermanitas de la caridad para el Madrid, es más creo que la ultima vez que los atléticos ganaron al Madrid todavía se utilizaba nuestra querida peseta.

Fortuneteller # dijo...

A ver si me sale el enlace:
Rubén Uría sobre el Barça

Xavi # dijo...

Sera esto cierto!!?? La verdad que viendo lo que paso en el pasado no me extrañaria nada Aznar dijo que habia que ayudar al Madrid

Fortuneteller # dijo...

Parece que sale :-) Gracias Futbolin!

Yo no estoy preocupado, queda mucha liga. Es verdad que a veces les falta profundidad, pero ¿a qué se debe? ¿qué ha cambiado? Se les cierran atrás? Ya lo hacían antes. Césped alto y sin regar? También lo habían sufrido. Patadas a destajo? algunos ya tienen el cielo ganado en ese tema. Goles de córner? No es nuevo tampoco. Yo creo que lo único que ha cambiado es la intensidad con la que juegan -a veces-. Sin intensidad y sus eufemismos -ganas, hambre- no es posible jugar a la velocidad adecuada para desmarcarse y desordenar la defensa contraria. Sin intensidad no se puede hacer algo con lo que el Barça ha asombrado: que tíos tan técnicos presionen en campo contrario con semejante rendimiento.
También creo que están rotando bastante, indispensable para tener un equipo de 15 o 16 jugadores donde, juegue quien juegue no se resienta el rendimiento. Claro, eso lleva tiempo pero la maquinaria debe estar totalmente engrasada de Febrero a Mayo no ahora. Ahora se trata de no perder comba y llegar a Febrero con opciones de ganarlo todo; luego puedes ganar o no -el deporte tiene un componente de azar, no se puede tener todo atado- pero lo que no puede un club de este calibre es decir adios a una competición en Marzo, como le ha pasado al Madrid en años anteriores.
(leí una vez una anécdota de Brasil en el mundial de Suecia. Antes del partido contra Inglaterra el entrenador reune a los jugadores y en la charla les dice: "en el primer tiempo vamos a jugar así y asá, aguantando para que se cansen y luego en el segundo tiempo atacamos y a machacar"..y Garrincha levanta la mano y dice: "Míster, ¿y eso ya lo ha hablado usted con los ingleses?" :-)...no se puede tener todo controlado, el rival también juega)
De acuerdo con Carlos en el tema lesiones..el MAdrid que rece para que no se lesione Xabi Alonso sobre todo aunque también Benzemá, Higuaín o Marcelo. Primer match ball: el Sporting :-)) (firmo el empate ya!!)

Anónimo # dijo...

De Praga, Broncolane:11:45 Estoy de acuerdo contigo, lo que no se puede permitir es que el animal ese Mou abra la boca para acusar al Barca de verguenzas, lo de Obrevo lo va a recordar toda la vida, puso al Barca a la altura del piso, sus palabras fueron lo más sucio que he escuchado de un entrenador, puso en evidencia hasta a la Unicef y no pasó nada solo dos partidos que no es nada, alguien del Barcelona oficilamente también le debió haber recordado las ayudas al Oporto al Inter, debió haberle recordado que se está investigando en Portugal los escándalos arbitrales cuando era entrenador incluyendo árbitro amenazado de muerte, debió haberle recordado todo su palmarés de suciedades en su carrera como entrenador, esto es lo que más me enfurece, que nadie se le ha parado, solo Preciado tuvo los cojones para decirle al menos algo, que es un canalla. Recordó la roja a Van Persie pero no el gol anulado a Messi en la ida ni el penalti no pitado a Pedro con roja incluída, si se aceptan estas acusaciones pues no es extrañar que ahora el Madrid tenga vía libre para acusar al Barca de todo y sobretodo que se forme un ambiente en el cual todo contra el Barca es válido incluidas las patadas y los faules que estarán a la orden en el próximo clásico. Por cierto que la amrilla de Piqué ayer no estuvo muy acertada, lo debió hacer de otra manera, no copiando a Ramos.

Arnau # dijo...

EL EMPERADOR DESNUDO

Al final se acuerda uno del chorreo de puntos abandonados a su suerte en esos partidazos que tanto encandilaron a los amantes del fútbol espectacle. Bien pronto ha traído a los pies del Barça unos lodos muy resbaladizos sobre los que ascender a la caza del Real Madrid, líder inmisericorde y merecido. El Pep Team se la pegó en Getafe en uno de esos encuentros que se le escapan una o dos veces cada temporada por la misma razón que algunos pasajeros sobreviven a los accidentes de avión: puro y caprichoso azar. La paradoja del asunto es que el escenario de estos batacazos anuales resulta familiar. El rival se dispone cual decuria romana en formación de tortuga. Escapa milagrosamente a las flechas que se cuelan por las rendijas que clarean entre escudo y escudo. Con desesperada marcialidad, avanza, retrocede, zumba, patalea, bloquea, empuja, dispersa... Y, a cuenta de la providencia, la echa a la jaula en una contra revoltosa o un córner culminados en el momento oportuno. No ya por un actor secundario, sino por un figurante sin frase.

A partir de ese momento, la épica, terreno malhadado para el barcelonismo salvo en señaladas ocasiones, se vuelve una amante traicionera. La debacle se consuma. Se subrayan entonces la falta de ideas, el cansancio, la soberbia o la impericia como pecados veniales, es decir, perfectamente evitables. Al final, caras de "resulta que soy adoptado" y el Coliseum Alfonso Pérez --ya saben, ése que era del Barça desde pequeñito pero juega con los veteranos del Madrid-- en éxtasis. Y la merengada frotándose los ojos ante la posibilidad de que el siempre pragmático y ahora además domesticado Profesor Mouriarty plante un trivote en el Bernabéu el 10-D y aun así salgan de allí líderes de la Liga. Aunque sea con asterisco. A buen hambre, no hay pan duro.



Las malas noticias para el barcelonismo, más allá de unos números que, en mi humilde opinión, no hacen justicia al juego exhibido, son principalmente dos. La primera, que se ha cebado en el equipo la mala pata, ya sea en forma de diluvios bíblicos, lesiones a tutiplén, desatinos --ojo, que no conspiraciones-- arbitrales o porteros iluminados. Una dinámica insoportable hasta para un equipo eterno si se prolonga demasiado en el tiempo. La segunda, que pese al lustroso parcial de 34-0 en el Camp Nou, su delantera está tiesa. Hasta que El Niño Maravilla empiece a maravillear, los guardianes oficiales del gol blaugrana, en especial Villa y Pedro, sólo son constantes en su intermitencia. Al Guaje, el más vilipendiado, se le intuye en ocasiones un deje a lo ultimísimo Henry. Como un renqueo de regate pausado y tiro bizcochón al centro de la portería. Incluso a Messi se le adivinan las alas caídas en algunos tramos de los encuentros. A veces porque el contrario, con buen criterio, hace lo posible por llenarle las plumas de alquitrán.

Sigue...

Arnau # dijo...

Pero también hay noticias buenas. La principal es que este Barça, tan calmado al recibir el palo como masticando la zanahoria, no comparte la querencia por ese regusto metálico del cañón de la pistola que sí existía en versiones anteriores. Ayer, ante el Rayo, se echó al coleto casi sin respirar un partido gaseoso y picante, con apariencia de calma pero filo oxidado. El once culé, ortodoxo hasta decir basta, despachó una de las primeras partes más aturulladas que se le recuerdan, con el centro del campo manga por hombro y un tintineo constante de peligro a la espalda de sus laterales. Pero se plantó en el descanso con un 3-0 que dejaba a falta de la extremaunción a los rayistas. Dos rabotazos supersónicos de Alexis, la ascendencia irresistible de Iniesta y la serena fiebre ofensiva de Piqué, favorecida por un Mascherano con piel de lobo estepario, le bastaron para quitarse la americana con coderas y volver a ponerse el frac. Tendrá que cuidar de que no se le manche en sus próximas dos veladas ligueras si no quiere afrontar unas frías Navidades como emperador desnudo a su regreso de Japón. Ya saben, ese país al que sólo viaja un equipo europeo por estas fechas, generalmente conocido como 'el campeón'

Juanito Blaugrana / Rafa García-Palencia

A Kind of Magic # dijo...

Anonimo de Praga:
Mourinho siempre hace lo mismo. En Portugal, Inglaterra, Italia, y ahora en España. Y si se le da pie, vamos todavía a peor. Ya lo dijo Guardiola, en esa guerra es el amo.
No vi la amarilla de Piqué, pero limpiarse de tarjetas es algo normal en todas partes, y era algo tolerado. Eso sí, con un poquito de discreción.
Lo criticable de las tarjetas al RM en Amsterdam, y por tanto, el motivo de la sanción, creo q fué el descaro. Fueron más por Mourinho q por los jugadores (no hicieron nada extraordinario q no hayan hecho todos muchísimas veces). Me explico: Mourinho siempre lleva las cosas un poquito más al límite. Y un poquito más. Y luego, otro poquito. Hasta q alguien dice basta. Y la Uefa, se hartó, más q por las tarjetas, por las formas: si recordáis la secuencia, a poco rato del final, sale alguien del banquillo del RM y le dice algo a Casillas. Este transmite la información, y al poco, tarjeta amarilla exagerada. Y en nada, la otra, más exagerada todavía. Podía haber quedado aquí, pero no. Todos a quejarse al árbitro con grandes aspavientos. Y en la rueda de prensa, todavía más por parte del entrenador... Resultado: el lógico. Sanciones.

Y tranquilos, q todavía están en "stand by". En cuanto se reduzca la distancia, o si cambia la clasificación,... nos podemos preparar!!!
No hace falta q nadie del Barça diga nada: ya se sabe en todo el mundo porque Mourinho ha ido dejando sus huella en todas partes: lo del Dr. Agujas q empleó en Chelsea, del q luego dijo lo que dijo (como siempre, en rueda de prensa y ante millones de personas). Lo de los árbitros de Oporto, lo de los arbitrajes (él es el único q no menciona a Benquerença. Por cierto, no será también uno de los representados de Mendes ?? ;-)) Ni q a Ibra, en Milán, se le rompió la camiseta por arte de magia???
Ya sabemos quienes son los únicos q no quieren ver las cosas. Y aparte de unos cuantos madridistas de bien, no van a cambiar su manera de ver las cosas.

Me olvidaba: q ellos reparten leña, es q el futbol es cosa de hombres y no de nenas. Y ya se sabe q el futbol es un deporte de contacto.
Cuando les dan de su propia medicina,... cómo cambia la película!!
Pero eso sí, ellos piden protección sólo para los suyos. No piden q se sancionen todas esas entradas... El único motivo por el q CR recibe más patadas q Messi, es porq éste es más rápido y escurridizo. Se les escapa y no llegan a tiempo!

Me he acordado de un sketch de Crackòvia: el Madrid/Barcelona de liga. Nueva estrategia de Mourinho q esta vez, da instrucciones de regar el césped, mucho, muchísimo y lo convierte en una selva. Se oye un rugido y Mou dice "alguien ha dejado abierta la jaula de Pepe" Habrá que darle un hueso.
¿de Pollo??,... no... mejor una tibia!!!
Si puedo ya os buscaré el enlace.

Saludos a tod@s, y no os molestéis por lo q pueda decir ese individuo (Alcaide) Vive en otro mundo.

Y por cierto, leí lo de Garcia Caridad en el blog de David. Me hizo mucha gracia, pero no tengo ni idea de quién es!!

Fortuneteller # dijo...

Por fin he visto las imágenes de la cena de Cristiano y Cerezo. Ese chaval está muy confundido, pero mucho mucho. Mal hecho por Cerezo no saludar al llegar pero, viendo la cara de chulo perdonavidas de Cristiano se te quitan las ganas de saludar.. y hasta de cenar!
Está muy mal aconsejado y, rodeado de gente que le ríe las gracias, se cree el gallo del corral. Tan solo es un niño malcriado y consentido. Es una pena porque yo si pienso que tiene talento, mal enfocado pero lo tiene. Aparte de talento también es...el orgulloso "poseedor" de una novia espectacular...envidia, envidia tengo si :-)

A Kind of Magic # dijo...

Fortuneteller,...
El chaval está muy confundido. En algo tiene razón: estas entradas debieran sancionarse duramente. También cuando a pesar de la intención, el destinatario consigue esquivarlas. Eso quiere decir TODAS esas entradas durísimas. Y los pisotones.
Pero claro, eso quiere decir q a ellos también les debieran sancionar cuando reparten.

... no hace falta q le envidies a la novia.... parece ser q el carácter no compensa la espectacularidad de su físico!! ;-)))))

El tercer ojo # dijo...

Parece ser que algunos seudoperiodistas quieren cambiar las normas de arbitraje, sino miren a este sujeto con libertad pública para aprietaletras;

BLOG - ROBERTO PALOMAR

Piqué, por listo, no debería
jugar en el Santiago Bernabéu
Su acción es tan escandalosa que, por el bien del negocio, merece ser sancionado con un partido más. Por listo.

Lo que digo, nueva infracción "por listo". A ver porque no se ha atrevido ya a decir "por coj.." esto va mas con su criterio.

Futbolín # dijo...

SELECCIÓN DE COMENTARIOS QUE LE HACEN EN MARACA LOS LECTORES AL PALOMO:

Joer, qué tristeza la Central lechera ! Parecen niños en un patio de colegio... 'como me toques me chivo al profe'... Qué bajo han caído señores !
----------------
Para que no haya dudas, lo que hay que hacer es una entrada a la altura de la rodilla y ya está. Si el rival se lesiona, mala suerte...
----------------
Vale mas dar una patada como Alonso, hipocritas
-----------------
Que si, que Piqué mató a Manolete. El próximo que tenga que forzar tarjeta, que de duro y lesione a alguien, y luego le masacramos aquí (en la prensa) por salvaje. Con la que estáis dando con la dureza del Atlético no hay quien os entienda. Os entendéis acaso vosotros?
------------------
Ya te gustaría a ti que no jugara Piqué, no siendo que os vuelva a enseñar la manita pero esta vez en vuestra propia casita. A los jugadores del R.M. no les sancionaron por forzar las tarjetas, sino precisamente por ese concepto en el que haces especial incapié: por ir de listos y montar el paripé. Desde que vi la sonrisa del árbitro ya sabía perfectamente que algunos os estaríais frotando las manos para empezar a escribir vuestras crónicas y conjeturas sobre el partido, intentando comparar de forma desafortunada un hecho cotidiano que se ve en todos los campos cada semana con el circo que montaron los merengues el año pasado.
------------------
A mi esto de forzar una tarjeta en liga como ha hecho piqué me parece una tontería.¿No se dan cuenta que si no la fuerza y Guardiola no le saca el próximo partido, no hay opción de no jugar el clásico, puesto que es en el clásico donde jugaría apercibido?Es el mismo resultado que forzarla y no jugar el próximo partido, pero en vez de por decisión técnica por acumulación de amarillas.Y de esta manera te evitas este problema de que te puedan caer dos partidos.La cantidad de gente que trabaja en estos grandes equipos y no son capaces de pensar esto tan simple..
-----------

Anita # dijo...

Huyendo un poco de tema, pero no tanto:

Como dijo Romário "Pelé callado es un poeta"

Anita # dijo...

Futbolín

también he leído los comentaristas... uno mejor que el otro!

Y los de la central tienen la cara de peroba de hablar de la falta de ética de Pique (que considero bobo lo que ha hecho) pero ni tchum de lo que hizo Xabi, por el mismo motivo.
Resulta hilário si no fuera asqueroso, el tema del color del cristal con que se miran las cosas.

Anita # dijo...

Lo que piensa el técnico del Santos, antes del Mundialito de Clubes

Enlace en portugués, recién salido del horno... para que os vayáis preparando!

A Kind of Magic # dijo...

El enlace q antes os comenté, de las semis de champions. Creo q había uno q se saltaba la canción, y se iba directamente a la hierba crecida (selva), con fiera incluída... pero no lo he encontrado.
Y lo siento, no tengo tiempo para probar las enseñanzas de Anita y Futbolín... otro día!!!

http://youtu.be/U3-vhIHJnYg

Por cierto, Anita, en Crackòvia están muy contentos ya q finalmente Guti no se retira todavía!!

Anita # dijo...

Kind

kkkkkkkkkkkkkkkkkkkk
lo mejor es la copa aplastada, como si fuera una latita de cocacola
y yo que en broma, aquí, dije que iban a montar una selva en el bernabeu... no había visto crackovia!

kkkkkkkkkkkkkkkkk

Muy bueno!

:))))

A Kind of Magic # dijo...

ja, ja, ja,.... es q la foto q puso Carlos en el artículo me recordó la imagen!!! Ramos, Mou y Adebayor perdidos en medio de la vegetación!!

La copa,... genial, pero es q me encanta cuando "Adebayor" pregunta,... ¿hay leones aquí??? No... es q han dejado abierta la jaula de Pepe!!!
Y cuando explica q la han regado y lavado con el champú multivitaminas de Marcelo!!!

He intentado leer la entrevista al DT del Santos... estoy bastante liada y concentrada en otro tema, así q la tendré q releer, porque se me escapa más de la mitad de lo que quiere decir!!! más tarde, o mañana, cuando termine con esta otra cosa,... ya me dedico!!! Gracias!!

Anita # dijo...

Kind, lo que se te haga difícil de entender, me lo preguntas!

Futbolín # dijo...

El que quiera aprender a hacer links que vea mi blog en el que he confeccionado un powerpoint/chapucilla que lo explica clarito y he colgado dos artículos de Perarnau muy buenos.

Toda la vida provocando la 5ª tarjeta y cuando le meten un puro al Moudrid por hacerlo con recochineo, burla y desconsideración, ahora resulta que es pecado mortal, hay que dar alguna patadita o tocar la pelotita con la mano para disimular, vaya pandilla de hipócritas.

Futbolín soñando como con la Lotería # dijo...

del Blog de Bem:
Cuando Barça y Madrid se enfrentan se suele decir que hay como mínimo seis puntos en juego, tres por la victoria y tres que pierde el rival más directo. Pero esta vez la diferencia es mucho más. Es incuestionable que sí el Madrid gana, tendría un colchón demasiado grande para la temporada, además de un gran refuerzo psicológico al ver que es capaz de ganar al Barça con el equipo titular. Pero sí por un caso pierde, y personalmente lo veo más probable a que gane el partido, el batacazo moral sería demasiado importante. En otras palabras, sí el Madrid en su mejor momento, en su campo, contra un Barça al que ellos mismos lo dan por finiquitado ( según sus propias encuestas ), le acaba gananado otra vez, el golpe sería tan fuerte que solamente de pensarlo, se me dispara la sonrisa. Ayer Pep prometió trabajo y esfuerzo, y sí eso es así, para mí es suficiente. El Barça solo necesita encontrar una motivación, que le devuelva el hambre después de la mayor borrachera de títulos en toda la historia del fútbol.

Anselmo # dijo...

Es que la norma es muy absurda. Supongo que lo mejor es provocar la amarilla dando un patadón, y así que la saquen "con motivo" y todos contentos.
De todas maneras, Palomar es uno de los pocos que se salen de la "línea editorial" junto con Segurola. Para mí la burrada no la dice Palomar, la burrada es plantearse semejante regla.

Broncolane # dijo...

A mí el entusiasmo de los merengues me parece bien.
Pero hay que recordarles cada tanto que no han ganado nada, ni con Moucorruptinho ni con CR90millones.
Para compararse con este Barça tienen que ganar 12 de cada 15 participaciones.
Les puede llevar unos... cuatro añitos. Hablamos en 2015.
Mientras tanto pueden festejar cosillas puntuales...

Es que lo absurdo de la situación actual, es que la van de ganadores y con el Barça NO HACEN MÁS QUE PERDER. Con manita, sin manita, con Pepe o sin Pepe, SIEMPRE PIERDEN.
No se trata de que el Barça tiene estilo pero no gana y el Real Madrid no tiene estilo pero gana... no señores... es que en cada ocasión el Barça los coge con la boca abierta y les mete una morcilla.
Raspen y sigan participando....

Paco Vivas # dijo...

Pues le van a meter dos paridos, ya se están encargando en Madrid de que esto sea así. Hoy dice Relaño, que se le había olvidado pero que desde hace tiempo ya ve equidad en los árbitros con los dos.Ahora van los primeros, claro. En cuanto a los dos partidos de Piqué, tengo que decir que se los merece, pero no por listo, sino por tonto.

Arnau # dijo...

La última cagada de Relaño:

PIQUÉ PONE A PRUEBA EL "VILLARATO"

"Lo que Piqué hizo anteanoche ha sido cosa corriente durante años, pero lo ha hecho cuando ya ha sido modificado el código disciplinario. ¿Lo sabía? ¿No lo sabía? ¿Lo olvidó? ¿Se despistó? Guardiola no puso buena cara, desde luego. Le puede costar el Clásico, aunque me apresuro a decir que no lo creo. Luego está Pérez Lasa, que puso mucha mejor cara. Una sonrisa cómplice, la tarjeta mostrada como el que regala un bombón y el acta que disimula los hechos. ¿Qué le pasó a Pérez Lasa? ¿No conoce la modificación del código disciplinario? ¿Sí la conoce? ¿Entonces? ¿La olvidó? ¿Se despistó...?
Ahí tiene caso el Comité. Un caso el que hay que dilucidar, en suma, si Piqué puede o no jugar el Clásico dentro de dos domingos. Por un lado existe la intención severa de la UEFA de acabar con estas cosas. Se lo dijo Collina a cuarenta periodistas europeos con cierta solemnidad en conferencia de prensa 'ad hoc' el pasado mes de agosto: "Un futbolista no puede decidir cuándo ser sancionado". Ya teníamos noticia del hartazgo de estas cosas por parte de la UEFA cuando empapelaron a Mourinho por aquel número en Ámsterdam. Y eso que entonces valía. Ahora ya se sabe que no vale. Bueno, Pérez Lasa no lo sabe.
El Comité está en un apuro. Al Comité bien le gustaría escaparse por la gatera: el acta. Pero esos 18" de Piqué atusándose las medias y el flequillo, más la determinación de la UEFA de acabar con estas cosas, colocan a esos tres hombres justos en una difícil posición. En esta columna en la que se empezó a hablar de 'Villarato' hace tiempo que tengo pendiente comentar que ya no veo lo que veía. No veo ya que el Barça salga mejor tratado por los arbitrajes españoles que el Madrid, como veía antes. Ahora veo equidad. Pero de repente sale Piqué sintiéndose estupendo y pone en difícil prueba al 'Villarato'".

Lo sospechábamos todos, pero ahora ya está claro. Para Relaño el "Villarato" es que los árbitros piten a favor y en contra del Barça, que sean ecuánimes y neutrales, que se equivoquen a partes iguales. Por lo contrario, cuando favorecen al Madrid (como ocurre durante este inicio de temporada) y perjudican al Barça (como así también ocurre) es cuando ya no existe. Y en el palacio se vive de puta madre.

No lo quisiera decir, pero Relaño no me deja opción: Alfredo, eres un gilipollas, un lioso y un culo gordo. Ya está.

Broncolane # dijo...

Hola, Paco Vivas

Si será ridículo el Gilipollas Culogordo (junto al zoológico de colegas bienpagados) que pide para Piqué... DOS partidos de suspensión.
¿Por qué no pide TRES? Pues porque para el partido contra el Real Merengue faltan DOS.
Es así de simple.

Y otra cosa... ¿te has fijado con qué decisión Matheu sacó la amarilla a Xavi Alonso?
Xavi Alonso cortó una contra con una obstrucción. De esas que Lass hace seis por partido.

El Real Merengue solamente puede ganar ligas amañadas.

A Kind of Magic # dijo...

"ya no veo lo que veía. No veo ya que el Barça salga mejor tratado por los arbitrajes españoles que el Madrid, como veía antes." No claro,...ahora se ven tropecientos mil penaltis pitados a favor del madrid, contra uno o ninguno a favor del Barça.

"Ahora veo equidad": ja, ja, ja....
Atlético de Madrid, y muchos otros equipos también estarán muy contentos con esta "equidad".

Fortuneteller # dijo...

y aparte de culogordo y mercenario del poder albino, es medio gangoso...no soporto su voz cuando lo oigo en la radio, coño que se opere de sinusitis ya..y de paso que le pongan un cerebro, que no se puede salir de casa sin él!
Que sepáis que en el Molinón no lo va a tener fácil el MAdrid, la gente aprieta mucho, muchísimo y contagia a los jugadores -a veces los acelera, esperemos que no-. A estos equipos grandes, más técnicos que uno, o les muerdes -en el buen sentido de la palabra- o no tienes nada que hacer..esperar atrás, muy juntitos, limitar el campo a 20-25 metros, presionando la pelota y metiendo el pié (distinto de estar cerca mirando) y saliendo de la cueva con velocidad cuando se pueda a la espalda del lateral más adelantado (vaya, desde aquí, sentado parece fácil jaja). Es decir, como ha hecho el caacique portugués con equipos superiores muchas veces y no se ha puesto "ni colorao"

Frotuneteller # dijo...

Desde la prensa del kefir, aprovechan cualquier chorrada para meter cizaña. Las dianas suelen ser 3 tipos: Piqué, no lo soportan desde la manita pero en realidad tienen envidia de su progresión..no me extrañaría ver a alguno quemando sus preciados CD´s de Shakira; Alves, por su -a veces- exagerado teatro, no como Di Maria, secundario de lujo en películas de acción de serie B del que no dicen nada y Villa, al que jamás perdonarán que su espejito nombrara al Barça como más bello. El día que baje su rendimiento en la selección siquiera un poco, se escucharán desde los blancos minaretes de la capital las loas a Soldado, Negredo o cualquier otro nacido en tierra santa central aunque no le pegue una patada a una vara de hierba. Ah, que ya se escuchan!

Broncolane # dijo...

Pero si Relaño es un ejemplo de equidad: su nalga derecha pesa tanto como la izquierda, lo que dijo ayer es tan estúpido como lo que dice hoy, es obediente hoy y mañana también.

Fortuneteller # dijo...

Hombre Broncolane visto así jajaja..
Bueno, según Carlos, es distinto a la recua de bienpagaos pq no éste no se cree lo que dice. No sé que será peor, la verdad. También ignoro si Carlos sigue pensando lo mismo de este personaje. Cuando la humanidad se había librado del anterior director de Marca, oscuro personaje que respondía al nombre de Inda-lecio, ahora "Redaño" sube los decibelios..lograrán mis ojos y oídos descansar algún día?

Kalamar # dijo...

Brinco, Paco, Arnau, Fortune...

Yo creo que Relaño realmente se lo cree. Me explico, para un merengue de antiguo como él, ése es el orden de las cosas. Que se benecifie al Madrid, que se perjudique al Barça, Atleti, Valencia, Sevilla, es "lo normal" para ellos. Siempre ha sido así. Ya no es beneficiar al Madrid, quizás sería más acertado decir que "al Madrid no le estafan" y a los demàs sí... Cuando se le ha pitado con equidad respecto a los demàs (nunca, pero bueno) entonces había villarato. El trato de favor y la patente de Corso de la que disfrutan desde siempre es el orden natural de las cosas según ellos (Relaño incluido).
Eso sí, cuando les ha tocado patalear, lloriquear y protestar, vamos, como el que más.

Saludos a todos!

Kalamar # dijo...

PErdon quería decir Bronco (de Broncolane) no Brinco... My apologies!!!

Anónimo # dijo...

Carlos, te escribo este comentario, porque estoy indignado. Acabo de entrar en Marca (masoquista que es uno) y te juro que acabo de leer el artículo más incendiario que he leído en los últimos años. Es del gran 'periodista' Paco Caridad. Echale un vistazo qu vale la pena. Te dejo el link:
http://www.marca.com/blogs/radiando/2011/12/01/pique-debe-disculparse.html
Y de paso, te dejo mi comentario que les he dejado sobre la noticia. Supongo que a estas horas, 1 minuto después de publicarlo, ya debe estar eliminado: 'Pero como tienes la poca vergüenza de decir que lo de Piqué es malo para los niños? Mejor una entrada como hizo Xabi Alonso por conseguir una amarilla? Y lo de Mourinho con Tito Vilanova? Eso sí que es un buen ejemplo? Pero tio, te crees que los lectores de Marca son idiotas? A quién quieres engañar? Que tu cobres de Florentino, vale. Pero que encima, quieres sentar cátedra, eso es el colmo. Tendrías que dimitir si te queda algo de dignidad. Toda la Central Lechera estáis acojonados. Y no sabéis como hacer para salvar el culo a Mourinho. Condicionando el arbitraje de Iturralde, pidiendo sanción para Piqué... Tan pocos argumentos futbolísticos tiene el gran Real Madrid, que tenéis que intentar ganar fuera del campo lo que no podéis ganar dentro? Vergüenza.'

Pepe Bético # dijo...

Como me consta que aquí hay seguidores fervorosos de Queen, os dejo un enlace de un bootleg. Espero que os guste.

http://vivalesbootlegs.blogspot.com/2011/11/queen-need-your-loving-tonight-budokan.html

Chimay # dijo...

Mi teoria sobre todo esto...

Madrid lider, a seis puntos del Barça, con un juego bastante bueno, Benzema recuperado para la causa, Cr7ino en su salsa...

Y lo unico que se les ocurre pensar es otra vez en su querido Villarato, os lo digo , están cagaos en los pantalones, no tiene otra explicación.

Un saludo

Paco Vivas # dijo...

Estamos dando vueltas sin rumbo alguno. Voy a poner interés en escribir esto, no de bote pronto sino con lo que yo pienso de toda esta controversia de Barcelona y Madrid. Por lo menos como yo lo entiendo.

En primer lugar hay que distinguir entre quien ama el futbol y el que lo utiliza para meterse con el del otro. Aquí ya hay una gran desigualdad, de los primeros, exagerando mucho hay un 10 por ciento, el resto no ve un partido entero ni de coña.

Con esta premisa resulta absurdo meterse en polémicas con los ya requetenombrados periodistas de la Central lechera y asimilados o adlateres que sólo están esperando el domingo para ver si el lunes pueden regodearse de la victoria de su equipo o quitar meritos a la del otro. Si el rival pierde, ya no te cuento. Partiendo de esta base, no merece la pena ni contestar a quienes solo miran por sus colores, en lugar de ver si el futbol que hace uno u otro les gusta. Vemos como cuando su equipo gana a base de patadas esto es un juego de hombres y cuando pierde es porque el otro abusa de las patadas. Por poner un ejemplo.

Que Piqué hizo el tonto es otro día lo ve cualquiera que entienda de futbol, yo lo digo, y además, si le metieran dos partidos estarían merecidos de sobra. Pero escuchar esto de los pseudomadridistas tiene guasa, más cuando los antecedentes cercanos, se hizo el tonto a un nivel superior y se justificaba de todas las maneras posibles.

Yo soy del Barça desde pequeño, no sé, yo he jugado mucho al futbol y siempre me ha gustado la forma de jugar de mi equipo, por eso lo sigo, no me inquieta que gane siempre, pero lo critico cuando lo hace muy mal y por supuesto, reconozco cuando un equipo lo hace mejor que nosotros.

Ahora mismo estamos en ese momento en que el futbol de categoría lo hace el Barcelona, y ya está, seguro que dentro de unos años habrá un equipo que lo haga mejor, ya se sabe, no hay mal que cien años dure…

No os preocupéis de las ratas que aparecen solo en los momentos en que la victoria aparece, cuando no la hay, a estos, no les gusta el futbol, esto es un rollo, dicen.

Como decía antes, tarde o temprano ganarán una Liga o una Champions, y entonces, os vais a enterar de lo que vale un peine, pero un consejo, ni puñetero caso, estáis delante de unos forofos y ante esto lo mejor es no hacer ni caso. Ya veis, tres semanas lleva el Madrid delante del Barça y hasta el ínclito Relaño dice que ya no hay Villarato, bueno, hasta el viernes, ya que como no le echen dos partidos a Piqué, volverá a nombrarlo, ya lo ha avisado.

En fin, Carlos y compañía, disfrutad ahora que podeís, vibrad con cada jugada de Messi, Xavi, Iniesta y compañía, porque me da la pequeña impresión que de otra cosa vamos a disfrutar poco, me refiero a que están a punto de conseguir, desde la mentira, que sea como ha sido en épocas anteriores una España representada por el Realísimo de Madrid sea como sea.

Pero a nuestro diez por ciento, lo que nos gusta es ver FUTBOL, aunque al final, nos pongan el césped cubriendo las botas para no poder jugar o nos secuestren montones de jugadas polémicas, que si se pitasen, hoy por hoy, y solo ciñéndome a esta Liga, no tendría el líder que tiene.

De todas formas, que nos quiten lo bailao.

Paco Vivas # dijo...

Ah! Felices fiestas para todos, y que el año que viene nos dejen algo a los pobres.

Anita # dijo...

Más de Messi

:)

Saludos!

A Kind of Magic # dijo...

Ahora ya sé quien es Garcia Caridad. Y ya lo olvidé. Espero q para siempre!!!

@Pepe Bético: mil gracias por el enlace. Genial!!! Ya lo bajé!!!
No sólo para fans de Queen, sino de cualquier grupo o solista de Rock!!

Una noticia "escondidita" en Marca. Aunq este año no ganemos:

http://www.marca.com/2011/12/01/futbol/1322742422.html#comentarios
Os lo copio. De Marca

"Barcelona, Betis y Granada acaparan los premios LFP
Los entrenadores y los jugadores que han actuado en cada categoría la temporada pasada han elegido a los ganadores de estos premios
01/12/11 - 18:15.

La Liga de Fútbol Profesional ha entregado un año más sus Premios LFP, que reconocen a los mejores jugadores y entrenadores de la Liga BBVA y de la Liga Adelante de la temporada 2010/2011.

El gran triunfador de la Liga BBVA ha sido nuevamente el Barcelona, que ha cosechado siete premios de nueve posibles, incluidos los de mejor entrenador para Pep Guardiola y el de mejor jugador para Messi.

El jugador argentino ha sido doblemente galardonado al resultar elegido también como mejor delantero. El resto de estatuillas han recaído en Víctor Valdés (mejor portero), Abidal (mejor defensa), Xavi (mejor mediocentro) e Iniesta (mejor centrocampista de ataque).

Los dos únicos premios que no han ganado los blaugrana han sido el de jugador revelación, que ha sido para el jugador del Athletic Club Iker Muniain, y el premio BBVA al juego limpio, que ha correspondido al jugador del Sporting Rivera.

En la Liga Adelante los galardones han estado más repartidos, destacando los tres cosechados por el Betis y el Granada. El campeón de la temporada pasada se lleva el de mejor entrenador para Pepe Mel y el de mejor jugador para Emaná. El tercer premiado de los verdiblancos ha sido Rubén Castro, como mejor delantero.

Los tres galardones del Granada han ido para Roberto como mejor portero, Mikel Rico como mejor mediocentro y Dani Benítez como mejor centrocampista.

El palmarés de la Liga Adelante lo completan el hoy sevillista Coke por su campaña en el Rayo Vallecano como mejor defensa; Marc Bartra, jugador revelación jugando en el filial del Barcelona; y Michel, mediocentro del Rayo Vallecano reconocido con el trofeo al juego limpio.

Los Premios LFP son votados por todos los jugadores y entrenadores de cada categoría. El mejor jugador y el mejor entrenador salen de los votos de todos los futbolistas, mientras que los mejores en cada puesto son elegidos por todos los entrenadores a partir de unas ternas decididas por el comité técnico de la LFP, formado por entrenadores de reconocido prestigio. Los premios al juego limpio lo otorgan los aficionados a través de la federación de peñas Aficiones Unidas y reconocen a jugadores con trayectorias amplias y ejemplares."

Anónimo # dijo...

Yo pienso que ya que no se va a protestar por los sucios arbitrajes en contra del Barca y los benévolos a favor del Madrid, no se va a protestrar DURAMENTE por las acusaciones de doping o las palabras de ese enfermo mental Mourinho ensuciando al Barcelona y su historia y por todo lo vomitivo que viene de Madrid pues lo de Piqué se debió haber evitado, es decir por un incidente tan pequeño se le ha dado en bandeja de plata antes del clásico todos los argumentos para que la caverna saque la espada de la justicia. Es necesario concentrarse en el fútbol sin declaraciones salidas de tono ni nada, responder evitando las preguntas trampa, PERO SI EN EL CLÁSICO TE ROBAN, SALIR Y GRITAR QUE ES UN ROBO.

Fortuneteller # dijo...

Si, así es anónimo 20:08, triste pero es así. Porque no me digais que no produce tristeza el tener que estar midiéndose contínuamente para que ciertos personajes no encuentren el más mínimo motivo con el que atizarte. Hasta donde vamos a llegar? Van a ponerles una cámara colgada de los cataplines por si al mingitar se la cogen inadecuadamente y denunciarlo al comité de competición? Si a Piqué le cae un partido de regalo por forzar una tarjeta peridendo tiempo, ¿cuantos le deberían haber caído a Ramos por la pedazo de patada rabiosa e impotente a Messi el año pasado? Y a Pepe? Lo que le hizo a Casquero se lo hace fuera del estadio y es cárcel!
He leído hoy unas declaraciones de Xabi Alonso y me alegro de que alguien ponga cordura o al menos no avive el fuego. Ojalá fueran todos así.

Fortuneteller # dijo...

Paco Vivas, muchas gracias y Felices Fiestas a ti también! A mi con que me dejen como estoy y me den salud me conformo!
Llevas mucha razón en lo que dices. Los americanos -temas empresariales pero viene al caso- llaman a quienes nunca puedes convencer, CAVE men, que para los que no sepan inglés significa "hombres de las cavernas" y que es acrónimo de Citizens Against Virtually Everything (ciudadanos virtualmente en contra de cualquier cosa) :-) Es decir, no importa lo que hagas ni lo que digas por muy buenas razones que ofrezcas o mucho que te esfuerces, nunca les vas a convencer. Como le dijo Alastair Campbell, Director de estrategia y comunicaciones de Blair a Aznar cuando lo de irak: "¿solo un 10% de la población española a favor de la invasión? sabes que ese es el mismo porcentaje de personas que cree que Elvis sigue vivo?" Pue eso, que estoy contigo..a algunos ni caso.

Broncolane # dijo...

Buenas noticias
Los premios LFP se otorgan por la votación de los futbolistas y entrenadores de cada categoría: el Barça ha arrasado nuevamente.
No se entiende... ¿Los colegas-rivales han elegido otra vez a los teatreros y provocadores del Barça?

Pues esto comprueba la influencia que tienen las 'opiniones' de Paco Calamidad, Cíclope Roncerdo, BigAss Relaño, Judas Alcaide... sobre los protagonistas del fútbol.

Shalia # dijo...

Me encanta como escribes Carlos!!! No hace falta añadir nada más a tu artículo... Bueno, yo diría que la prensa española, principalmente la madridista sólo hace empobrecer este país y dar una muy mala imagen al mundo entero. Se nota que esta temporada quieren que el Mandril gane por lo civil o lo criminal, pero eso al Barça le servirá de estímulo y para destronarlo como Campeón de Liga tendrán que encomendarse a lo más profundo de los abismos, desde dodne realmente proceden y tienen hecho el corazón y la envidia que les carcome... Porque saben que aunque ganen algo más este año, nunca serán admirados ni reconocidos como lo es el Barça a nivel mundial. Con un ejemplo de valores, amor por los colores, cantera y respeto por el rival.

En fin, ellos ladra, nosotros cabalgamos!!!! La justicia divina, que existe, al final pondrá a cada uno en su sitio.... Léase, Supercopa de España, quién era el favorito??? Ahí queda todo...

Una vez más, gracias Carlos!!!

Carlos de Zaragoza # dijo...

Lamento mi falta de tiempo para conversar con vosotros.Relano no se cree lo que dice ni loco.Pillara una depresión o reventara. La pasta no da la felicidad
De Caridad poco puedo decir porque es un pobre que padece decrepitud cerebral aguda y ya no tiene otro horizonte que esa boñiga virtual que es el universo Marca,a la orden de Il Cappo. Paquito es repulsivo.
La propaganda contra Pique delata el autentico terror que les da Messi y compañía en el Bernabéu
Saludos a todos

A Kind of Magic # dijo...

Algunas tardes puedo oír un programa de radio (Rac1, creo q se llama Al primer toc):
ayer comentaban q el tema estrella de la comida previa a la gala de los premios Ondas, fue el Barça. Al parecer, Iñaki Gabilondo se autoproclamó presidente del club de fans de Xavi Hernández, por considerar q Messi en el Athlétic, no mejoraría el juego de forma notable, porque no le llegarían pelotas. Sin embargo, con Xavi, estarían entre los primeros de la liga!!!
Y hoy se reían de unas declaraciones de Pepe, quejándose del juego duro del Atlético de Madrid del otro día!!

Paco Vivas, antes se me borró: Felices Fiestas a tí también!!!
Y ánimos, q se presenta un año duro, pero si los chicos juegan bien a futbol,... algo q tendremos!!!
Me gustaría regalaros a todos un ramito de acebo virtual, de esos q dan suerte, pero no sé cómo hacerlo!!
A ver si lo consigo!!

Buenas noches a tod@s

Anita # dijo...

Paco Vivas... Felicidades para ti también! Que todavía falta un poquito... :) pero Diciembre tiene eso, de vestirse de lucecitas piscantes desde su primer día!

Pepe Bético
He salvado tu enlace en mi pc. Lo veré cuando me sobre un tiempito. Prometo! y mil gracias! :)

Coincidiendo con tod@s, que las señales que vienen del centro del Reino huelen a pañal sucio...

Un abrazo y buenas noches!

;)

Anita # dijo...

Huelen a pañal sucio como sucia es la actitud del anónimo implicante y madridista que entra en los posts antiguos de Carlos, para insultarme.

Lo ha echo varias vezes, el pobrecillo.

Puede una cosa de esas?

kkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkk

Que hay que estar muy al cuete, vió?

Anónimo # dijo...

Donde todos piensan igual, nadie piensa mucho.
Saluditos.

Anónimo # dijo...

De anónimo a anónimo (02:08)

Tal como se actúa y por las cosas que se dicen en los mentideros de la capital del reino, te diré que no pensar mucho no es tan malo. Teniendo en cuenta el tuerto, de qué país es el rey.

Anónimo tuerto.

Anónimo # dijo...

¿Y como huele el pañal sucio? Se nota que tienes atrofiado tú olfato. Aquí, quien te insulta eres tú solita por presentar un pobre y malsonante vocabulario dirigido a equipos y dirigentes que odias, porque tienes una envidia y celos enfermizos de pensar que son los mejores y que tus barças, lo tienen crudo, crudo. Madrid = mejor
capital europea. Fútbol REAL MADRID = mejor equipo del mundo.Campeón = REAL MADRID.Te pongas como te pongas, eso será así.
¡¡¡HALA MADRID¡¡¡

Anita # dijo...

Donde todos piensan igual, nadie piensa mucho.
Saluditos.

-----
Anónimo

Coincido plenamente contigo. Por una vez en la vida, concordamos y te felicito por tan sabia colocación.

Lo de pensar igual, imagino que lo dices por la hegemonicamente blanca - pero no pura - Central Lechera... Que parece ha sido lobotomizada, porque TODOS SUS TENTÁCULOS HABLAN EN LA MISMA LENGUA, REPITIENDO QUE NI MANTRA LO QUE EL "MESTRE" MOU MANDA.

Saluditos!

Anita # dijo...

dirigido a equipos y dirigentes que odias, porque tienes una envidia y celos enfermizos de pensar que son los mejores

-----

kkkkkkkkkkkkkkkk

No puedo envidiar algo que no admiro. Simple así.


Te dejo un link, que expresa lo que me has provocado:


No uso pañales, mi nariz esta ok y me la paso bomba

Anónimo # dijo...

¡¡CUIDADO¡¡ Tienes que aprender a manejar con mas cuidado tú apasionamiento, ya que un paso más allá de la afición conduce al fanatismo, y uno más, a la locura.

FANATISMO ==== deporte de la ignorancia.

Anita # dijo...

Un abrazo y vete a la cama, que ya es tarde.

:))))))))))))

Anónimo # dijo...

De Praga:Fortuneteller 20:26 el comentario de anónimo 20:08 lo escribí yo pero olvidé escribir de Praga. De todos modos, el clásico se tiene que ganar, no se puede empatar ni quedar a 9 puntos (con esto ya seria despedirse de la liga) 9 puntos quedando todavía 3 partidos en la primera vuelta y la segunda vuelta completa son muy poco pero me temo que el Madrid apoyado por toda la maquinaria Florentino incluida la prensa vomitiva blanca no permitirá que esta ventaja desaparezca, repito a Florentino le va en ello la vida, por eso tratará por lo criminal de que el Barca no se acerque, ya hemos visto que sin las ayudas arbitrales el Madrid tendría como máximo los mismos puntos que el Barca, por lo tanto el márgen de error es ahora mínimo, no me quiero imaginar a Mourinho, a Cristina y cía si ganan la liga, no, no me cabe en la cabeza la que armarían estos seres.
Anónimo 2:26 y hablando de robos, la final de la Champions Madrid-Juventus con robo al final es uno de los mayores atracos en la historia del fútbol digo uno de los mayores atracos en la historia del fútbol porque el resto son de la época de las 5 copas para el Madrid con equipos esogidos por vuestro héroe blanco Franco.

Chimay # dijo...

Coincido con nuestro amigo de Praga que la victoria del clásico de diciembre por parte del Barça es fundamental, no solo por la diferencia sino como bien dice la presión brutal que habrá.

Hay mucho interes en juego, con (según dicen) la mejor plantilla del mundo (hay que reconocer que es de las mejores pero no la mejor), y el mejor entrenador del mundo (en las salas de prensa es el Puto Amo, eso no se lo discute nadie), Florentino no se puede permitir otra debacle, imaginaos lo que debe ser para la prensa de Madrid, no poder vender ni un solo especial Campeones de Liga o Dvd, o lo que sea, ni siquiera una recopilación de jugadas de Cr7ino, porque no las hay, hace años que no hacen caja y se han gastado lo que no esta escrito. Tienen que estar a punto de explotar y este año si no ganan nada explotarán.

Un saludo

Th3kno # dijo...

Que visión mas sesgada e interesada de la realidad. Cuando gana el Barca es porque tiene un estilo de juego a imitar, y cuando pierde es por los árbitros, el cesped, porque los seleccionadores son malos malísimos y hacen disputar todos los partidos a sus jugadores, por las bajas de los diferentes equipos frente al Real Madrid, o por las supuestas ayudas arbitrales que, por la gloria de mi madre, son mas falsas que un mono de 3 cabezas.

Simplemente patético. Ese ensalzamiento forofista y esa visión simplista de la realidad no tienen otro calificativo.

Y para que hablar del doble rasero en educación que empleas para hablar de unos y otros.

También quiero incidir en la manipulación a la que sometes a tus lectores con fotografias intencionadamente escogidas para confundirles, como la de la "NO MANO" de Higuain. Es mas, de haberle dado en algún sitio, cosa que no es cierta, habría sido en la parte inferior del antebrazo. El parecido con la fotografia es mera coincidencia.

Y ya, que te permitas licencias como hablar sobre Siro Lopez o Roncero cuando con este artículo podrías fichar por Punto Pelota, me deja anonadado.

Y ya, lo que se lleva la palma, es ese comentario en el que das a entender que el Real Madrid no juega a nada.

Para sacarte de tu error, usare un paralelismo. Las personas, por lo general, no son guapas ni feas, todo depende de quien este mirando.

Pues bien, me parece a mi que para ti el Real Madrid es como la familia "Monster", feos pero graciosos.

Y para terminar, diré que nada me haría mas gracia que ver como el Madrid os cuela 3 goles en 20 minutos en el Bernabeu, para bajaros de vuestro pedestal de arcilla.

PD: El Barca no es tan Barca cuando se le juega de tu a tu. Ese fútbol de toque desaparece cuando usas el truquito de colocar un jugador cubriendo a cada uno de los defensas y centrocampistas del Barca y dejas al portero sin presionar. ¿Resultado? Pelotazo a Alexis, el único, como ya comente hace tiempo, que tiene el coraje y la forma física necesaria para poder disputar un balón por alto. El Rayo Vallecano lo demostró el otro día. Es mas, si no llega a ser por lo fallones que se mostraron los madrileños, el resultado en el minuto 20 podía haber sido perfectamente 0-2.

Paco Vivas # dijo...

Amigo Th3kno, los pedestales si fueran de arcilla no duran tanto tiempo de pie. Tienes razón en decir que Carlos es un poco forofo, es verdad, pero tú no lo eres menos, como puedes decir que el Rayo a los veinte minutos podía ir 0-2, si no tiró entre los tres palos en todo el partido?.A ver si también va a ser como la semifinal de la Champions, que el Madrid tiró TRES veces en los dos partidos a portería y quería eliminar al Barça.
De todas formas, yo creo que el Madrid se está acercando muy mucho al Barça y ahora mismo está en condiciones de plantarle cara, pero tiene una desventaja, que el entrenador es malito y por ahí falla la cosa, si tuviera otro cualquiera todavia habria más igualdad.
Felices fiestas y que tu Madrid gane muchos titulos, que quiero verte contento.

Paco Vivas # dijo...

Perdona se me olvidaba, tus primeros parrafos, solo le cambias el nombre del equipo, y es lo que lleva haciendo los seguidores de tu equipo bastante tiempo, solo hay que añadirle UNICEF, Villarato, UEFA y todas esas cosas....

El látigo culé # dijo...

Raro, Raro, Raro.
Es extraño que los profesionales del fútbol español, hallan concedido el premio a mejor entrenador de la temporada pasada a Pep Guardiola, habiendo conseguido este una simple liga y una champion, en detrimento del mejor entrenador según el diario Marca y sus entendidos periodistas deportivos que le concedieron el premio a Josep Mourinho alias el ''déspota llorón'' por una increible y fantastica copa del rey..

La conclusión que puedo sacar: que el diario marca con su director a la cabeza, saben de fútbol lo que un eunuco de sexo..

A Kind of Magic # dijo...

Th3chno:
Yo no se si el RM juega a algo o no. Sí se q mucha gente prefiere ese juego. Ok. Ningún problema. La diversidad es buena.

Lo q si sé, es q en tres años, el Barça, ha ganado 12 de los 15 títulos posibles. También sé, q como es natural, los contrarios les han estudiado, y buscado la forma de neutralizarlos. Así tiene q ser. También sé q este año ya lleva dos títulos, y q en unos días va a disputar el Mundial de clubs. Y luego seguirá disputando los otros tres, sin haber perdido opciones a ninguno de ellos.
Aquí tenemos muy claro q el Barça no pierde por los árbitros, ni por la hierba alta, ni por el calendario, los horarios, porque los contrarios se dejan ganar (igual q el RM hace un año, que muy generoso, nos dejó ganar por 5-0), ni por ninguna de las imaginativas excusas q se inventaba Mourinho semana tras semana la temporada pasada. Pierde porque no ha estado acertado de cara al gol, porq los contrarios le tienen un poco tomada la medida y otros fallos propios. Tenemos claro q Guardiola debe estar trabajando en ello, y q es improbable q lo gane todo.

En cuanto a los errores arbitrales, habría q preguntar al resto de equipos: Atlético de Madrid, Sevilla, Valencia, la mano/no mano de Higuain,... etc Porq ellos se juegan mucho más.

Aunq Mourinho está más calladito de momento, otros se encargan de difundir su mensaje. No deja de ser curioso lo de los premios de la LFP, votado por jugadores y entrenadores de todos los equipos. Nada para el RM. Y eso no es villarato ni platinato.
También se da caña a CR. Es cierto, y a veces, puede ser q no tan merecida. Pero es q él mismo se lía a base de bien con sus declaraciones e historias. Lo de las patadas no está bien. Pero para nadie. No es q se proteja más a Messi, sino q sabe esquivarlas mejor. Pero TODAS estas entradas debieran estar más penalizadas. Y si tiramos de hemeroteca, los pisotones de Arbeloa, la entrada de CR a Ufjalusu, etc, etc... se tienen q tratar igual q TODAS las entradas duras. (Y no digo nada de Pepe, porq se le debiera haber retirado la licencia profesional después de lo de Casquero. No me vale q se diga q fue un error y q ya cumplió sanción, porq una persona en sus cabales no hace una cosa así con un compañero tendido en el suelo. Y luego ha seguido dando muestras más leves de conductas ... ¿agresivas??)

Estaría bien q leas la entrevista a Iturralde q reproduce As: "El Villarato es como las armas de destrucción masiva de Irak", y cuando habla de esos programas deportivos en plan Salvame, y determinado tipo de prensa: su interés no es el deporte, sino vender. http://www.as.com/futbol/articulo/villarato-termino-armas-irak/20111201dasdasftb_54/Tes

El resumen q de ella hace Marca, tiene su guasa, eludiendo varios temas (por falta de espacio claro, nunca sugeriría q no publican lo q no les gusta...)

El dia 10, puede pasar cualquier cosa en el Madrid/Barça. Pero la liga no se gana ni se pierde en Diciembre. Y si el Barça no la gana, tampoco va a pasar nada, ni vamos a pedir la cabeza de nadie, porq la trayectoria de estos últimos años les da un importante margen de confianza.

Saludos

Chimay # dijo...

Hombre Th3kno, yo creo que a Carlos le va a hacer mucha ilusión que a un foro de opinión lo eleves a la categoria de prensa.
Creo que aquí esta la diferencia, una prensa que se dice seria no abusa del photoshop para poner o borrar rayas del campo, ni crea falacias sobre dopajes ni presiona a ningún organismo para sancionar más o menos a un jugador, ni llama meacolonias a nadie, esto en un pais normal seria de juzgado...y esto es lo que tenemos que soportar cada dia desde hace afortundamente 4 años...
Ni siquiera entraré a opinar sobre Putopelotas y Futboleros que dejan a los salvames y demás como juego de niños.
Lo que te decia, comparar un foro de opininión con toda esta basura mediatica es bastante mezquino por tu parte

Un saludo

El látigo culé # dijo...

Para Th3kno
(((Que visión mas sesgada e interesada de la realidad. Cuando gana el Barca es porque tiene un estilo de juego a imitar, y cuando pierde es por los árbitros, el cesped, porque los seleccionadores son malos malísimos y hacen disputar todos los partidos a sus jugadores, por las bajas de los diferentes equipos frente al Real Madrid, o por las supuestas ayudas arbitrales.
Simplemente patético, por la gloria de mi madre, son mas falsas que un mono de 3 cabezas.
Ese ensalzamiento forofista y esa visión simplista de la realidad no tienen otro calificativo)))

- Es curioso que escribas el argumento de la temporada pasada utilizado por el ‘’déspota llorón’’ en contra del Barcelona .. ¿acaso Mourinho dejo escrito un memorándum para la cuadra merengue?.
Por cierto te a faltado poner que Guardiola a sacado una lista con 50 fallos arbítrales en contra de su equipo, o que los demas equipos se dejan ganar contra el Madrid poniendo reservas..

(((También quiero incidir en la manipulación a la que sometes a tus lectores con fotografias intencionadamente escogidas para confundirles, como la de la "NO MANO" de Higuain.)))

- Aquí te recuerdo que los expertos en manipular a sus lectores con fotos y videos trucadas son el diario marca y el as.

Broncolane # dijo...

Th3kno:
El truquito que tú dices se puede aplicar durante algunos minutos, con muchísima intensidad y precisión... y hay que mojar un golito en el intento.
Precisamente el Barça invita a ese uno contra uno (si quieres ven a buscar)... puede sufrir un poco pero en cuanto sale de ésa te cruje.
Por eso un central que no sepa conducir y sacar el balón no puede jugar en el Barça. Por eso necesita un portero bueno con los pies.
Y desde la Masía se acepta el riesgo de perder balones en la salida.
Hazte un dibujito y coloca a los jugadores del Barça cuando saca de portería Valdés... y verás que no es tan fácil apretarle la salida porque tienes que ir muy arriba: necesitas poner mucha gente adelante (te pone los centrales en la línea de fondo si es necesario) y te queda un tres contra tres, o dos contra dos en tu defensa contra Messi, Villa, Alexis...

Futbolín # dijo...

Me llama la atención poderosamente como la prensa Nacional y un sector de la afición tiene esa admiración por un equipo en el que a menudo solo juegan 2 , 3 , o a lo sumo 4 españoles y tiene la suerte de jamás cometer ningún penalti, debe de ser por el juego limpio que practican con los arbitros a su favor y si alguno de ellos parece mínimamente neutral lo ponen de vuelta y media, Llevan demasiado tiempo sin comerse un rosco y están desesperados, no veo a este Madrid creando escuela, puede que hagan una buena temporada pero no hay un fondo sólido y con las primeras derrotas se desmontará el tinglado.
No es un problema de entrenador, que también , ni de jugadores, es esa filosofía basada en el dinero y las trampas la que no le reportará nada bueno a corto plazo, es un equipo cuya motivación se ha reducido solamente en ganar al Barça ya que tiene un complejo de inferioridad manifiesto por no ser admirado mas que por su poderío dinerario propiciado por el Jeque Florentino que no es como un Jeque al uso que pone su pasta petrolífera, aquí el combustible lo ponen los madrileños a través de los pelotazos, nunca mejor dicho hablando de futbol, que les endiñan sus autoridades conchabadas con el Club.
En todas partes cuecen habas y el futbol es un negocio que mueve cantidades ingentes de dinero, por lo tanto cosas deleznables hay por doquier, pero negar frente al mundo que el Barça hoy por hoy ha creado escuela y es un modelo muy apreciado solo se le ocurre a un forofo cegato y que no entiende de futbol, o por el contrario si entiende como es el caso de alguno que aparece por aquí le ciega la envidia y la rabia por motivos completamente extradeportivos

Broncolane # dijo...

@Th3kno:
"También quiero incidir en la manipulación a la que sometes a tus lectores con fotografias intencionadamente escogidas para confundirles".

Gracias por abrirnos los ojos... yo que pensaba que el césped del Bernabéu no estaba tan alto como en la foto. Y no es cierto: es una foto manipulada por Carlos de Zaragoza.

Fortuneteller # dijo...

Th3kno,
el Barça no ha perdido muchas veces ultimamente, de hecho dejando esta liga aparte -lleva un tercio disputado nada más- los partidos que perdió fueron partidos que podía perder, ya tenía la liga ganada y es normal que bajasen el pistón. POr otro lado ponte en la piel de un culé; resulta que medio mundo -léete los periódicos extranjeros, no son sospechosos de parcialidad- discutiendo la posibilidad de que sea el mejor equipo de la historia y desde los medios madridistas, sin complejos unos, emboscados otros, se les niega el pan y la sal: teatreros, aburren, no son nada sin Messi, no son nada sin Xavi e Iniesta... claro, son tan buenos porque entre otras cosas tienen jugadores excepcionales, de eso se trata! Quienes fueron los 3 primeros del balón de oro? Los 3 que he mencionado. Es que entrenadores, periodistas y capitanes de todo el mundo son sospechosos de parcialidad?
Visión simplista de la realidad? Pero tu has escuchado o leido alguna ve el Marca, As, Punto Pelota, Futboleros, La sexta, etc? Si hasta en La Sexta cuadno juega el MAdrid contra otro equipo español se les ha escapado un "..necesitamos a Benzemá.." Necesitamos!! Ponte en la piel de cualquier seguidor no madridista! Es un medio nacional, no de MAdrid! Como que "necesitamos"? Crees que la información -por llamarla de algún modo- que nos dan a digerir es objetiva? En serio?

Fortuneteller # dijo...

(sigo)
En cuanto a la mano de Higuaín, ¿qué más da? El arbitro no vio mano y punto. La realidad es lo que pita el árbitro..¿le echamos la culpa a un poste cuando da y no entra? Es un elemento de azar en el juego. Si 10 personas, viendo 5 repeticiones desde distintos ángulos 3 veces cada una no se ponen de acuerdo, ¿qué esperamos hagan los árbitros en una décima de segundo y sin repetición ninguna? Otra cosa es suponer que están sesgados hacia un lado u otro. En ese caso, aportense pruebas y denunciese. SI es denunciable! Estarían amañanado una competición donde hay quinielas y pasta en juego, ¿por qué no lo denuncian? Pero claro, no hay pruebas..miente y siembra la duda que algo quedará! (te recomindo una peli muy buena, La Duda..va sobre ese tema) Una vez más, ponte en la piel de un culé..o imagínate que tu juegas en una liga donde ganas y los otros no hacen más que decir que si trampas, que si teatro, que si Villaratos..¿a qué te suena? A mi a no saber perder.
Respecto al juego del MAdrid, tienes razón, es cuestión de gustos. No es que no juegue a nada, es que le falta un patrón de juego definido y constante en 90 minutos. Ahora, tienen jugadores de muchisima calidad, con ganas de ganar lo que no han ganado en los ultimos años y fisicamente potentes y veloces. A mi no me disgusta en absoluto ese juego, pero prefiero el CONTROL del juego. Y el MAdrid, a dia de hoy, aún no lo controla. Es mi opinión, claro.
Siro y Roncero cobran, están en un medio con alcance a mucha gente. Se dicen periodistas pero son forofos..como vas a creer a alguien que se declara partidario de un lado? Carlos escribe en SU blog, puede decir lo que le apetezca, si no te gustan sus opiniones puedes cambiar a otra página o comentar tu disgusto. Nosotros a Siro o a Roncero solo les podemos escuchar -lo que se les entienda entre gritos eso si- pero no preguntar ni contestarles. Te lo tragas y punto.
Si ganar 3 champions y toda la pila de cosas que ha ganado el Barça es estar en un pedestal de arcilla, ¿donde se encuentra el Madrid?
Por último, " Rayo...si no llega a ser por lo fallones que fueron.." Claro! De eso se trata, de no fallar..cuanto mejores son, menos fallan. Pero no podemos estar todo el día con "y si pasara esto" "y si hubiera pasado lo otro". Hay lo que hay, si al Barça le pitan uno de los dos penalties claros en Valencia..si pitasen la mitad de las faltas que le hacen a Messi o a Iniesta...pero no, no pasó así y se acepta. Lo que revienta es tener que tragarse mentiras y chorradas día si y dia también. Dijo poco Mourinho el año pasado? POr dios, si no dejó títere con cabeza!!
Yo soy del Sporting y no era antimadrid cuando se dedicaban a jugar, de hecho me encantaba Zidane. Pero hay actitudes soberbias y prepotentes por las que no paso. Cuando el MAdrid gana son los mejores. Cuando no gana también son los mejores pq los demás ganan por árbitros, fifas, unicefes y demás. ¿Te gustaría a ti que te hiciesen lo mismo?

Fortuneteller # dijo...

Vaya, otra cosa no pero quorum..Th3kno, estarás contento, te ha respondido todo quisque! :-)
Saludos

Broncolane # dijo...

@Futbolín

Es que ahora los merengones mediáticos hablan de estilos válidos, que el Madrid está a la altura del Barça, etc, etc. ... porque se les ha recordado que este Madrid NO HA GANADO NADA.

¿Que ganará algo? Puede ser... pero todavía NO HA GANADO NADA. Es más, con el Barça no hacen más que llevarse sopapos en las nalgas y en los morros.

Pues para estar a la altura no basta con estar 6 puntos por arriba o ser el 'mejor equipo de noviembre'... ni siquiera con ganar esta Liga.
Cuando ganen 12 de 15 títulos y el mundo entero los considere los mejores, comenzamos a hablar.

Mientras tanto que sigan con sus encendidos y onanistas autoelogios: Florentino dice que Casillas es el mejor, Casillas dice que Mou es el mejor, Mou dice que Karanka es el mejor, Pepe dice que la defensa del Madrid es la mejor, Karanka dice que Florentino es el mejor...

Futbolín # dijo...

Para pasar el rato:

Pobre CR7

Anónimo # dijo...

De Praga a Chimay: Para mí el tema Florentino es muy importante, ayer estuve leyendo algunas noticias sobre los informes económicos de los clubes y parece que sobre la deuda neta del Real Madrid no hay claridad, por un lado están los informes del club por otro informes de prensa o revistas especializadas, de cualquier manera está claro que después de los astronómicos préstamos adquiridos una de las condiciones para que todo siga un curso normal son los títulos, el Madrid lleva mucho tiempo seco en Europa y una cuarta liga consecutiva del Barca con una Champions sería para Florentino el final, no creo que después el portugués siga y se irían otros los de la pandilla de Mendes. Están dispuestos a todo, créanme, la propaganda sucia es una de las muchas artimañas que utilizarán desde la ratonera blanca. El clásico es importantísimo ganarlo, tienen fútbol para ello.

A Kind of Magic # dijo...

Futbolín, no se abre tu enlace!!

Broncolane:
"Mientras tanto que sigan con sus encendidos y onanistas autoelogios: Florentino dice que Casillas es el mejor, Casillas dice que Mou es el mejor, Mou dice que Karanka es el mejor, Pepe dice que la defensa del Madrid es la mejor, Karanka dice que Florentino es el mejor..."
Es q si no se lo dicen entre ellos o la prensa afín... nadie les dice nada y les baja la autoestima... ;-))

Th3kno:
tendrías q venir más a menudo!!! ;-))
Que te parece el artículo de Roncero??

"Por Tomás Roncero
EL ‘PIQUEGATE’ ENCUMBRA AL VILLARATO
Directamente, les importa un pepino lo que piense la gente. El Vill arato
Villar and company, habéis caído en vuestra propia trampa. Se puede ser torpe, pero lo del fallo del Comité de Competición de la Federación con el caso Pique ha derivado en el desahogo más absoluto. Hasta la prensa de Barcelona había crucificado a Piqué por haber sido tan descuidado (o descarado) en esa acción premeditada, con alevosía y nocturnidad, que permitió el sainete con Pérez Lasa, uno de los dos árbitros de cabecera del Villarato junto a Iturralde (¡qué casualidad, el que pita al Madrid en El Molinón!). Villar y su gente cada vez se cortan menos y no les importa estar por encima de la ética, la limpieza moral de la competición y el justo equilibrio de las cosas bien hechas. Resulta que la acción torpe de Piqué (con la complicidad del risueño Pérez Lasa) contó con el reproché de Guardiola y el propio delegado del Barça. Hasta mi amigo Lluís Mascaró, subdirector del Sport y culé confeso, le recriminó al internacional catalán haber sido tan “tonto” (palabra textual pronunciada por mi compañero) en una acción que desde este verano está desaconsejada por conllevar un segundo partido de sanción añadido.
El Villarato es así. Sólo concibe hacer llevadera la vida al Barça y complicársela al Madrid siempre que el guión lo necesite. Y éste era el caso. Piqué, aunque lleve una mala temporada, es un bastión de la defensa del Barça en el sistema de Guardiola. Su baja en el Clásico del Bernabéu podía haber pasado factura al equipo que cae más simpático al Régimen. Por eso, y para evitar líos, nada de intervenir de oficio (como sí hicieron con el dedo de Mourinho). ..."
Me vas a perdonar, pero no tiene nada q ver una acción tonta, innecesaria e irreflexiva que sólo le perjudica a él mismo (y tal vez a su equipo), q meter el dedo en el ojo de otra persona, y ése sí, tal como dice Roncero, con premeditación, nocturnidad y alevosía (ahí si q concurrieron las tres circunstancias agravantes).
En el código penal, eso es considerado un delito o falta de lesiones. Consumada, o en grado de frustración o tentativa. Sin q se pueda alegar la eximente de enajenación mental transitoria. Si eso no es para q intervenga el comité de oficio, mal vamos... Aunq la resolución fue de chiste. En la justicia ordinaria, le hubiese caído un buen paquete.

La enajenación mental, sea transitoria o más permanente, parece q la tienen instalada algunos periodistas, entrenador, etc... q se niegan a ver otra cosa q lo q les conviene. Después de escribir esas barbaridades en un periódico deportivo del q cobra un sueldo,... crees q el criterio de Roncero es digno de respeto???
(ya puestos a rizar el rizo, esas palabras se podrían calificar de incitación o apología de la violencia, q creo q ahora también tienen su artículo en el código penal). Lo q diga en su twitter o similar, no me importa, porq entiendo q eso ya es privado, y ahí es muy libre de decir lo q quiera.

Saludos

Broncolane # dijo...

A Kind of Magic

Ya que estamos, quería comentar que Lluis Mascaró (de Sport) y Tomás Roncero (de Ass) comparten amenas y risueñas conversaciones por la radio.
Luego de que el cíclope Roncerdo diga y escriba las barbaridades más nauseabundandas sobre el Barça y Catalunya... Luisito Mascarón le hace la fiesta.
Que ya no leo tampoco el Sport, por payasos.

Broncolane # dijo...

Para Roncerdo la acción de Piqué es 'premeditada, con alevosía y nocturnidad'.
Veamos cómo maltrata el lenguaje este cíclope rastrero.

alevosía.
1. f. Cautela para asegurar la comisión de un delito contra las personas, sin riesgo para el delincuente. Es circunstancia agravante de la responsabilidad criminal.
2. f. Traición, perfidia.
con alevosía.
1. loc. adv. A traición y sobre seguro.

nocturnidad.
3. f. Der. Circunstancia agravante de responsabilidad, resultante de ejecutarse de noche ciertos delitos.

Pues si ni el Barça ni Piqué inician acciones legales contra este capullo integral... finalmente la gente termina pitando a Villa en el Camp Nou.

A Kind of Magic # dijo...

@Broncolane:
ya imaginé algo parecido. No leo Sport ni Mundo Deportivo, salvo algún artículo muy concreto, y muy rara vez. Jamás he oído Radio Marca, ni he visto Futboleros. Punto Pelota, cada vez menos (es q cuando no chillan, me produce un efecto somnífero muy práctico ;-))
As y Marca,... según. Pero tampoco demasiado. Y algunas firmas,... para nada!! /hay q cuidar la salud!! ;-))))))

Kalamar # dijo...

th3kno:

No creo que pueda añadir nada a lo que te han respondido, todos con muy buenos argumentos. Sólo decirte que te he leído alguna vez donde Carrasquet y no me pareces un merengue forofo como algunos anónimos que aparecen por aquí (por cierto Anónimo habitual, no te metas más con Anita, si te metes con ella te metes con todas!!!)
Siempre tienes comentarios y opiniones bien ponderadas y argumentadas, y eso nos gusta, creo, a todos lo compañeros que pululamos por aquí habitualmente. Qué más... Bueno, lo de Roncero es directamente de camisa de fuerza... Pensar siquiera que tiene hasta fans me deja perpleja!
Y por último, no recuerdo ahora dónde leí que el MAdrid iba a ganar la liga sí o sí, ya que de sumar otro año en blanco, o acompañado de alguna copichuela, los bancos que han prestado la pasta al "Floren-Prject parte II" se le van a lanzar a la yugular. Tiene tal burbuja que ríete tú de la inmobiliaria...

Felices fiestas a tí también Paco! Felicitaciones que hago extensivas a todos!
Feliz navidad y muy, muy próspero año nuevo!!

Broncolane # dijo...

Th3kno:

Quería aclarar que el Barça no propone un 1 contra 1, por el contrario busca superioridad numérica y posicional en todo el campo. Solamente estaba haciendo un esquema de cómo maneja el Barça la salida de balón, y qué ocurre si intentas ir a buscar uno por uno.

Broncolane # dijo...

Y por supuesto, aunque no esté de acuerdo... bienvenido Th3kno.
¿Sabes qué? La putrefacta prensa láctea, a la que castigamos sin piedad, es la que impide una y otra vez hablar de fútbol.
Te sorprendería saber la cantidad de cosas que hace bien futbolísticamente el Real Madrid... tapadas por montaña de basura mediática anti-Barça.

Anita # dijo...

Th3kno

Antes de Mourinho en el Real Madrid, y habiendo buenos argentinos en sus filas (mismo algunos brasileños), hasta lo he mirado con simpatía. Es decir, siempre me ha podido más el Barça, pero no soy necia al punto de no reconocer cosas buenas en los adversários. Y disfruto de las cosas buenas! Sean estas rojas o azules. O blancas.
Ejemplo, ahora, Nadal en la Davis. Tiro mi sombrero. Aplastante lo del español.

Me sumo a los dichos de vários aqui, que es muy bueno leer gente de "la contra" que asume una identidad (sé que un apodo virtual puede ser cualquier cosa, pero cuando leo "Th3kno" sé que eres el mismo "Th3kno" de siempre. Y puedo acompañarte con el tiempo. Coincidiendo o no. No te confundiré con otro).
----
Broncolane ha dicho algo importante. Si la central parara de hacer terrorismo mediático (lo triste es que siguiendo la línea mandante en plaza, vários otros siguen ese camino -de todos las torcidas-, porque si eso es lo que vende, entonces, vamos a continuar con el circo), podrían hablar de las virtudes técnicas de sus jugadores, de su história, del planteo táctico, etc, etc... y no machacar con cosas que a mi modesto entender sólo intentar ensuciar la liga española. Tiar para abajo su fútbol. Quisiera qu elos merengues pudieran ver eso con la claridad que se percibe desde afuera de Espaã. Alimentando por ejemplo, la parcialidad arbitral de forma descarada como he observado.
----
Kalamar... es que ayer abrí un post antiguo de Carlos y percibí que ese anónimo chulé (chulé en portugués es el mal olor en las medias y las zapatillas de trasnpiración, y aquí se usa tb para ironicamente apellidar a las personas que viven atrás tuyo, y no salen de tu pie) espera unos días para después, triunfante, escribir sin logicamente nadie replicar... pq no hay más nadie allá, pq estamos todos en el nuevo post.
Escribo esto y me rio, de sólo imaginar al chulé en la moita (moita aquí es llamado el off virtual, que viene del arbusto desde donde te puedes econder para espionar al vecino) estudiando el momento de entrar, hacer su clásico ciberbullying y salir, feliz...

:)))

Les dejo un abrazo a todos!

Kalamar # dijo...

Ok Anita.
Es que me ha dado mucha rabia...

Anita # dijo...

Eurocopa 2012

GRUPOA
Polônia
Grécia
Rússia
República Checa

GRUPO B
Holanda
Dinamarca
Alemanha
Portugal

GRUPO C
Espanha
Itália
Irlanda
Croácia

GRUPO D
Ucrânia
Suécia
França
Inglaterra

España está en un grupo "fácil". :))))
Portugal, en el más complicado. ;))))

Maite # dijo...

Th3kno, te has quedado a gusto chico. Por tu alegato entiendo que tampoco estarás de acuerdo con mourinho, por que se tiró toda la pasada temporada quejándose de los árbitros, el calendario, los rivales, la uefa, villar, unicef y ya sólo le faltó el papa de roma y la santísima trinidad... ahora ya está mas calladito pero todas las semillitas que fue sembrando con su boquita de piñón, en un terreno muy propicio, bien abonado con el tufo de la mala leche, la envidia y el desespero, han traido este jardín de periodistas que se olvidaron de lo que aprendieron en la universidad y se dedican a insultar, malmeter, provocar e incluso a presionar a los jugadores, equipos y a los árbitros, a mourinho ya no le hace falta hablar, ya esta todo hecho. El problema es cuando un arbitro tiene que cancelar su cuenta en tweeter por insultos y presiones, cuando en un partido el protagonista es el arbitro es malo, pero si lo es antes de comenzar el partido entonces es que algo muy grave está pasando.

No te confundas, no es Guardiola el que se queja de los árbitros, ni los jugadores del Barça, ni la directiva del Barça, ahí mal os pese no hay nadie que diga en rueda de prensa que les daría vergüenza ganar una champions como la que ganó el madrid... y mira que hay para decirlo. Pero son más educados, Guardiola prefiere decir, hay cosas que tenemos que mejorar, y no está mintiendo, está diciendo la verdad, a él los demás le importan a medida que se enfrenta a ellos, ni más ni menos, lo demás es un trabajo de más de 20 años que él tiene que hacer que siga funcionando tan bien como hasta ahora. Otra cosa es lo que veamos los aficionados cuando vemos un partido de fútbol, o cuando seguimos el resto de la jornada y se ven las cosas que se ven, si en un partido un penalty es amarilla y en otro en donde el madrid va perdiendo, misma jugada es tarjeta roja, y el ver que no es la casualidad de un partido, si no que en otro es otra cosa, en otro otra... y siempre com el madrid como protagonista de la función, la gente no es tonta, no te confundas, no sólo somos los aficionados culés quienes lo decimos, son también los aficionados de otros equipos, y es que la cosa pega un tufo que tumba para atrás, después de tres años de crisis todos sabemos que pasa cuando hay mucho dinero de por medio y huele mal.

Yo no creo que los árbitros estén comprados pero si acojonados, desde que ese elemento plantó su caro culo en el banquillo del bernabeu empezó la pesadilla de los árbitros españoles, que les estaba costando dios y ayuda librarse del sambenito que se ganaron a pulso en la época de la dictadura ( recordado Guruceta) y que ahora están cayendo en las sospechas de un luso mercenario y manipulador.

Eso es de juzgado de guardia, aquí y en cualquier país democrático con un mínimo de justicia, lo malo es que aquí se ríen las gracias por ser quienes son, ojito con lo que se dice y se publica, por que algún dia dejaremos de reirnos y entonces dejará de ser por lo civil, con estas actitudes vamos directos a por lo criminal.

Anita # dijo...

Kalamar
Muchas gracias por pillarte una rabia!
A ver si con esto, pasa...
De la mano de la felicidad

:)

---
No sé en España, pero aqui os llamamos trolls.
Que trollan.
No valen nuestro enojo!

Carlos de Zaragoza # dijo...

TH3KNO, El Barça tiene un estilo de juego, gane o pierda...algo que tu RM no tiene desde antes de que engendrasen a tu abuela. Y por supuesto que es el estilo más admirado de la historia...¡que se le va a hacer!
La Roja ha bajado categoría de juego con Del Bosque, que prefiere 2 pivotes, craso error solo resuelto con mucha suerte...de esa que ya cocnocéis de su etapa merengue.
La suerte, los árbitros, y las bajas de contrarios en partidos clave, son sello de la historia blanca. Con una dosis normalita de esos tres conceptos, te podrían contratar para limpiar polvo de muchas estanterías de la sala de trofeos.
Muy chsitoso con la "no mano" de Higuaín, cuando todo el mundo ha visto al final la toma mafiosamente ocultada que rebela lo evidente.
Enternecedora tu defensa de bultos sospechosso como Siro o Roncero,vergüenza has de sus familiares y amigos.

El Madrid, el año pasado, no jugaba, sino que empujaba y cascaba. Este año, en el único partido relevante, en Valencia, se le apareció Lahoz y la Virgen. Contra el Atlético, parecido, justito cuando lo de Adrian sonaba a chorreo.
Que te haría gracia meterle 3 al barça, lógico, porque vais de baile en baile, buscando la bola. Atento al trivote que Mou se rila en estos casos. Empujarán a tope 15 minutos, y en cuanto Xavi, Iniesta y Messi superen la presión, empezarán las diarreas y el retorno a los orígenes: coñazo, cerrojo, leña y contra. Vulgar, como ha sido Mou siempre.

Para ser de arcilla, el pèdestal azulgrana es tremendo, porque es el equipo más unánimemente admirado de todos los tiempos y en todo el planeta, gracias a que en la TV le llevan viendo exhibición tras echibición, nacional e internacional. Lo más visto del Madrid en la última década fue el 4-0 de Alcorcón.
P.D.: si tienes tan claro lo de "jugarle de tú a tú", ve llamando a Mou porque eso le durará lo que tarde el Barça en merodear el área con peligro.En ese momento, no será de "tú a tú", sino de "tú juega que yo espero a ver si pillo un fallo", un errorcito arbitral, un resbalón de alguien, o, como dijo Casillas en la última Supercopa, esa en la que iban de sobrados los medios y vosotros fans..."Venga hombre, que hay que pillar un corner, una falta o algo, joder..."
Saludos desde el pedestal de arcilla

«El más antiguo ‹Más antiguo   1 – 200 de 243   Más reciente› El más reciente»

Publicar un comentario

Me interesa mucho tu opinión. Comenta este artículo y seguro que hay debate... Pero con educación. No obligues al autor a que tenga que limitar el acceso a todo el que quiera comentar por culpa de cuatro maleducados, pues nadie sale ganando con eso. Muchas gracias

.............Translate, Tradurre , Übersetzen, Traduire, Traduzir, переводить

REFLEXIONES DESDE EL EBRO

Fui futbolista de vocación, que no de profesión. y ahora me gusta analizar el fútbol actual y polemizar o compartir opiniones con la gente que estudia este deporte

Mis artículos más leídos


Atardecer en Zaragoza

Datos personales