jueves, 13 de octubre de 2011

LA ROJA Y LA CLONACIÓN DEL BARÇA

Zaragoza. Luna llena. Es doce de Octubre aunque parezca 27 de Julio por los 32 grados y por los miles de moscas que nos acechan. Todas ellas deben ser “macho”, porque cuando las apartas vuelven como diciendo “tú a mí me tocas los …”. Ni los más viejos del lugar recuerdan tal complicidad del clima con la Virgen, pues el frío, el viento y la lluvia suelen ser compañeros de los cientos de miles de ciudadanos que acuden año a año a cubrir de flores a la Pilarica.

Futbolísticamente hablando, es un día de relax, sin Liga, plácido post-partido de esa Selección que bate records clonando el fútbol del Barça con esa naturalidad con la que Xavi Hernández, y solo Xavi Hernández, hipnotiza al balón cuando el seleccionador aparca tozudeces extrañas, deja un solo medio centro de contención, y le pone dos cómplices del estilo que la cosa requiere, en este caso Cazorla y Silva. La receta es tan sencilla que alterarla como suele hacer Del Bosque alineando a la vez  a Xabi Alonso y a Busquets me parece cada vez más grosero.

Por si faltaba algo a la clonación, parece que la gente…incluido Vicente, se va cayendo del caballo y se apunta a lo que llevo defendiendo desde hace 30 años: “Para jugar verdaderamente bien al fútbol en ataque sobra el delantero centro tradicional”. Ese axioma solo puede quebrarse cuando aterriza un 9 de algún planeta lejano. Y yo solo he conocido a dos, ambos brasileros: Romario, procedente de las Fantasías Animadas de Disney, y Ronaldo Nazario da Lima, que era una “Manada de Terminators” condensada en un solo cuerpo de artista. Ambos eran muy distintos, pero sus temporadas estelares en Can Barça componen tal exhibición de velocidad, arte, reprise, dribbling, fantasía y goles, que personalmente dudo de que podamos asistir a nada parecido por parte de ningún delantero centro que esté por nacer.

Conviene asumir esto de jugar sin “nueve” hasta que algún otro marciano para esa posición aparezca en el horizonte. Porque de lo contrario, hasta los genios pueden llevarte a la ruina, y si no que se lo digan a Guardiola con Ibrahimovic. Y una vez asumido eso, hay que rendirse a la evidencia: A LA EXCELENCIA EN EL JUEGO SE LLEGA DESDE LOS CENTROCAMPISTAS.

El partido contra Escocia certifica algo que ya se vio en la Eurocopa: Silva puede perfectamente ser uno de esos 2 bajitos de clase que, como mínimo, deben orbitar alrededor de Xavi. Que en  Otoño de 2011 lleguemos a esa conclusión cuando el triángulo Xavi, Iniesta, Silva fue el protagonista de la Eurocopa 2008 tiene guasa Don Vicente. Porque esa, y no el Mundial, fue la mayor exhibición de fútbol que recuerda el mundo a una selección nacional en 40 años.  

Desde entonces, el personal se enteró de que Xavi e Iniesta son los dos mejores jugadores españoles de la historia. Y el que quiso tomar nota, anotó que para secuestrar del todo la pelota necesitan, al menos, el tercer vértice del triángulo virtuoso. Afortunadamente están Silva, Mata, Cazorla, Cesc y Thiago…Casi nadie al aparato.  Nominemos a Silva para el puesto dada la forma extraordinaria en la que se encuentra. Ya tenemos 3 titulares.

Sabemos que solo se necesita un stopper que además la toque con velocidad. Senna hizo una Eurocopa impresionante, y del mundial de Busquets que les voy a contar. Por tanto, si me dan a elegir, Busquets es el 4º hombre, respetando a quien prefiera a Xabi Alonso. ¿Seguimos?

Sabemos que Iker y Villa tienen un “ángel” especial para solucionar partidos clave en el momento oportuno. Y sabemos que Puyol y Piqué es la pareja  que combina seguridad y salida de balón. Otro póker que, sumado al anterior, nos da 8 titulares con los que casi nadie discreparía. Sigamos jugando a “seleccionador”.

Vamos con los laterales. Sergio Ramos es un gran defensa…sin vocación de defensa. Y ocurre que para ser así o se es Roberto Carlos o Alves, porque si no te pintan la cara muchas veces. Por tanto, ningún inconveniente para mantenerle de 2 si se concentra en lo suyo, porque en partidos exigentes en defensa, es más seguro sacar ahí a un tipo como Arbeloa que a Ramos, jugador que si acaba enterándose de sus limitaciones, podrá incluso suplir de central a Puyol sin desmerecer. En cuanto al “tres”, me encantó Jordi Alba ayer y por tanto lo mantenemos ahí, aunque me gusta José Ángel, hoy en la Roma. Ya tenemos a 10 titulares.
Nos falta acompañante para Villa. Tras las demostraciones de clase y lucidez que nos regala cada partido dentro de una maravillosa anarquía, mi voto sería para Cesc. Me declaro sorprendido gratamente por este chaval que se mueve por el campo con una inteligencia natural alucinante, no pierde un balón…y tiene mucho gol. Por tanto, mi 2º delantero sería…un quinto centrocampista. Algo que Guardiola ya ha visto para profundizar aún más la brecha entre el Barça y los demás.

Afortunadamente, dada la exquisitez de la columna vertebral de la Roja, y aparte de meter a Mata, Cazorla, Thiago o Xabi Alonso cuando alguno de los titulares no tenga su día, el equipo admite variantes extraordinarias entre las que yo señalaría las siguientes:

       - A poquito que “el exceso de clase” afloje la presión o la movilidad arriba, hay que sentar a uno y poner un tipo como Pedrito. Él revolucionó la semifinal y parte de la final en Sudáfrica. Ahoga la salida de balón de los contrarios y eso es básico para el equipo. Otro que viene pegando fuerte es Muniain.

-      - Y puestos a clonar al Barça, en partidos a tumba abierta, ¿porqué no quitar un defensa y jugársela metiendo más madera?.

-   - Convendría apuntalar un par de extremos puros como alternativa a partidos que se espesan. Siempre fui admirador de Joaquín. Navas no me convence aunque le respeto mucho. Hay que ir a por Perotti. Y ojo al canterano del Madrid Juan Carlos, del Zaragoza, que apunta muy bien. Con esos casan los LLorente, Negredo, Soldado...etc.
-      
   - Una originalidad: Xabi Alonso sería una extraordinaro defensa libre.  Al tiempo.

Para completar esta empanada mental que me hace jugar a seleccionador, me faltaría recomendar a Don Vicente una última cosa: Que, a la propuesta de Florentino Pérez para nombrarle socio de honor a la vez que Nadal y Plácido, responda con un hermoso corte de mangas dirigido a semejante patán. O sea.

114 comentarios:

Anónimo # dijo...

Enhorabuena por tu trabajo. Increible la forma de expresarte que tienes y como muestras tu opinion a la gente. Felicidades!

Futbolín perfeccionista # dijo...

Vale, pero en nuestra selección campeona del Mundo a quien ponemos? que sea el mas guapo, el mas rico y que le tengan manía por ello, hasta que no tengamos a ese atleta privilegiado y envidiado en todo el Orbe no marcaremos la diferencia métrica.
Que agusto me he "quedao"

David Sánchez # dijo...

Hola Carlos; pese a que discrepo en alguna posición de tu 11 inicial creo que serías tan buen seleccionador como cronista.
Sólo un comentario al hilo de la "actualidad" que los del Marca nos deleitan todos los días. No se cansan de decir que el Barça aburre sin embargo babean con el juego de la Selección -¿se contradicen?- y muestran que la mejor España ha dado 1159 pases, 62 más que el mejor Barça de Guardiola. ¿Por qué esa comparativa siempre obcsena para intentar desprestigiar el juego del Barça?, ¿qué hay detrás de tanta paranoia anti culé? Ya le he expresado en varias ocasiones. No soy culé aunque babeo con el juego del Barça y por tanto admiro, pero lo de la gente esta creo que ya ha rebosado la línea del ridículo.
Lo dicho Carlos, con algunos retoques, te elegiría cuando se fuera el Marqués como seleccionador y que disfrutes de las fiestas del Pilar. Un abrazo

Futbolín culé # dijo...

Las Hemerotecas están llenas de contradicciones y es que es de sabios cambiar de opinión y de sinvergüenzas cambiar de chaqueta según te paguen, y siempre han habido mas de los segundos que de los primeros, en el firmamento lacteo se da una concentración importante de estos especímenes mutantes.

GERYON # dijo...

--------------Casillas----------------
Iraola---Ramos-------Albiol--J.Enrique
---------Xabi--------Borja------------
---------------Silva------------------
--Mata--------Negredo---------Cazorla-
Mata se ha erigido en eje ofensivo del Chelsea, Negredo es la principal referencia ofensiva de su equipo y uno de los delanteros mas en forma de la liga, Cazorla ha empezado la temporada fenomenal, Silva está empezando a ser considerado como el Messi español, Xabi es 2º el maximmo goleador de la era del Bosque, Borja permite jugar el balón donde Xabi ya está incómodo, Iraola es el lateral español de mayor proyección ofensiva, Ramos es uno de los mejores centrales del mundo, Casillas el mejor portero, Albiol un central con experiencia internacional en dos equipos y Jose Enrique un perfecto lateral izquierdo acostumbrado a bregar con los rápidos extremos de la Premier.
Estaría bien que Vicente probara una sola vez este 11: Caso de que ganasemos 3-0 dominando el balón se esfumarían muchos debates interesados.
Y a continuación, añadir a ese 11 a Pique, a Iniesta y a Villa

NAVAS vs PEDRO LEON: La contribución ofensiva

El látigo_culé # dijo...

Buenos dias Geryon, aqui el instituto de salud mental
"Gracias por llamar al instituto de Salud Mental, la organización más efectiva para tratar sus momentos de locura:

Si usted es obsesivo-compulsivo, presione repetidamente el número 1.

Si usted es co-dependiente, pídale a alguien que presione el número 2 por usted.

Si usted tiene múltiples personalidades, presione el 3,4,5 y 6.

Si usted es paranoico, nosotros ya sabemos quién es usted, sabemos lo que hace y sabemos lo que quiere, de modo que espere en línea mientras rastreamos su llamada.

Si usted sufre de alucinaciones, presione el 7 en ese teléfono gigante de colores que Ud. (y sólo Ud.) ve a su derecha.

Si usted es esquizofrénico, escuche cuidadosamente y una pequeña voz interior le indicará qué número presionar.

Si usted es depresivo, no importa qué número marque, da lo mismo, nada
conseguirá sacarlo de su lamentable situación.

Si usted sufre de amnesia, presione 8 y diga en voz alta su nombre, apellidos, dirección, teléfonos, e-mail, C.I., número de su cuenta corriente, fecha de nacimiento, lugar de nacimiento, estado civil y el teléfono de sus vecinos.

Si usted sufre de indecisión, deje su mensaje después de escuchar el tono... o antes del tono... o después del tono... o durante el tono. En todo caso, espere el tono.

Si sufre de pérdida de la memoria de corto plazo, presione 9.
Si sufre de pérdida de la memoria de corto plazo, presione 9.
Si sufre de pérdida de la memoria de corto plazo, presione 9.
Si sufre de pérdida de la memoria de corto plazo, presione 9.

Si es tacaño obsesivo, le duele terriblemente prestar sus cosas y siempre espera retribución por los favores, ¡cuidado! cuelgue de inmediato, pues deberá pagar una tasa de 1 euro por minuto...

Si tiene la autoestima baja, por favor cuelgue. Todos nuestros operadores están atendiendo a personas más importantes que usted.

Si con esto su problema se acentúa, es porque estamos mejorando para usted

.... Gracias por su llamada"

gremlin # dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
gremlin # dijo...

Me encantaría responder al último mensaje de Geryon, pero me entra la risa floja y no consigo hilvanar una frase sin que parezca que me estoy choteando de él....

Carlos de Zaragoza # dijo...

Látigo, realmente genial

Anónimo # dijo...

Todos los amantes del fútbol sabemos que la selección ha copiado al pie de la letra el estilo, el sistema y la filosofía de juego del FCB. Está muy claro. Los futbolistas disfrutan sobre el césped y, al mismo tiempo, ofrecen espectáculo. Los resultados saltan a la vista: campeones de Europa y del mundo. Del Bosque conoce perfectamente este modelo de fútbol de combinación, triangulación que garantiza la posesión, desmarque y definición. Unicamente los amaestrados lecheros y lavados de cerebro no reconocen que el estilo Barça es el estilo de la roja. Parece que la envidia puede con ellos. En el fondo, les incomoda enormemente que la selección triunfe con la filosofía de juego del FCB. En fin... es evidente que sin la aportación de ocho jugadores blaugranas no sería lo mismo. Saludos Carlos. Post contundente y muy acertado.

Atuin # dijo...

Me pasa lo mismo que a gremlin xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

Futbolín experimentando con gaseosa # dijo...

Menos mal que no pusieron a Geryon de seleccionador porque tendríamos un marques menos, pero creo que en un amistoso se podría probar esa selección que el propone, así nos evitaríamos el virus fifa en el Barça, claro que si no ganábamos por 3-0, ya el ya, (josemotadixit) con sus números buscaría alguna excusa milimétrica.

Anónimo # dijo...

Kalamar dijo...

Ok, GERYON, ojalá sacase ese equipo, así veríais de verdad los que no queréis ver...

Látigo, aún me estoy riendo... Buenísimo!!!

Por cierto, en la radios está sonando "A Kind of Magic!" jajajajaja...

Saludos.

Uppsss! casi me olvido! Carlos, bueno, ya iba siendo hora de que el Marqués se diera cuenta, al fin y al cabo se gana la vida con esto, no?
MAgnífico artículo, como decimos aquí.. "Algú ho havía de dir!" (Alguien tenía que decirlo)

Salut!

Futbolín culé # dijo...

de todas formas Geryon es impagable y si no existiese habría que inventarlo, mira que me lo paso pipa con sus cosas, un abrazo bético

El látigo_culé # dijo...

Carlos, a Gorrión…. perdon, a Geryon se le a olvidado poner a Raúl y Guti en su alineación, y todo el mundo sabe que sin estos dos, España no ganaría a nadie..

Por cierto tu articulo como siempre de 10..

Futbolín que se parte # dijo...

Entre Látigo y Geryon me saltan las lágrimas de la risa, gracias a todos¡¡¡¡

El látigo_culé # dijo...

Kalamar me alegro que te alla gustado, con Geryon no te puedes poner serio.. lo mejor es reírte de sus chorradas.. Por cierto, os gusta Quenn o solo esa canción??

El látigo_culé # dijo...

Gracias futbolín, hoy es un dia que invita a echarse unas risas y entre los panfletos con sus encuestas y gente como Geryon, es un no parar,.. Jajaja

Carlos de Zaragoza # dijo...

Debéis reconocer que Geryo da mucho juego y mucha conversación. Imaginad el día en que la selección alinease un 3-4-3 con Valdés, Ramos, Puyol, Piqué, Xavi, Busquests, Iniesta, Pdrito, Cesc y Villa. La crónica de Geryon sería esta:
"El sello que le da Ramos a la Roja es algo incuestionable. Sin él sería imposible para Del Bosque afrontar con éxito los retos tan exigentes que nos esperan"

En fin, y esto lo digo yo "más vale forjarse una disparatada realidad virtual para disfrutar que una verdad incuestionable para padecer"

Saludos

Carlos de Zaragoza # dijo...

Perdón, me faltaba Mata, Silva, Thiago o Cazorla en la alineación anterior

Atuin # dijo...

"Carlos de Zaragoza dijo...
Debéis reconocer que Geryo da mucho juego y mucha conversación."

No digas esas cosas que algun mal pensado creera que eres tu mismo usando un alias para darle vidilla al asunto... xDD

A Kind of Magic # dijo...

Excelente post Carlos.

Casualidades,Kalamar!!

Látigo: los artículos de Geryon hay q dosificarlos. Leerlos y entenderlos, requiere un importante esfuerzo.
Pero es cierto q aquí da mucha vidilla!

Genial el tratamiento!!

Personalmente, a mí, me gusta todo Queen, y el rock en general.
La "inspiración" del nick, me llegó después de ver unas cuantas jugadas "mágicas" ;-))

A Kind of Magic # dijo...

Atuin,
ja, ja, ja, ja,....

Al mal pensado, habrá q redirigirle a los artículos de Geryon, para que vea la diferencia!! ;-)))

Carlos de Zaragoza # dijo...

Un médico ha afirmado esta mañana en la televisión, que el único modo de conseguir la verdadera paz interior y alcanzar la felicidad para un madridista en estos tiempos, es acabar todo lo que tengas pendiente o a medias. Así que Roncero, paradigma del madridismo más cerril, ha echado un vistazo por casa y he encontrado varias cosas que había comenzado pero que no había finalizado, Ha dejado un mensaje grabado que dice lo siguiente:
"He terminado por completo una botella de tinto reserva, una botella de tinto crianza, una bodella de Baileys, una bodeya de grron, un baquettte de batatas britas, una gajjja de vallllliiiiiuuum, el resdo de unas yogoladinas y de udas badalenas.

¡Do dienes di idea de lo godidamende ffffabulossssa gue me diendo agora midmo!

Fod favod engvía ezdo a dodoz losss madridistas gue ziendaz gue nededidan bazz inderiozz y do alganzann la velicidadd..

oñññño oz guiero bussshho a dodoz.
¡Joed, gómo oz guiedo.. !

manuel # dijo...

Carlos eres un CRACK. Gracias por tu blog.

Anónimo # dijo...

Kalamar dijo...

A mí me gusta Queen, pero me ha hecho gracia que justo cunado abro esta página haya sonado la canción... Casualidades! jajaj

Por cierto... No os perdáis la última encuesta del AS. Para mear y no echar gota... Pobrecitos, en serio, a mí empiezan a darme un poco de penilla ya. Juntan en la página web un artículo junto al otro la encuesta sobre los árbitros (que tiene tela y además ¿Para qué sirve?)con un masaje a Mou siguiendo con su lavado de cara general (es que hasta la foto es penosa).

Carlos, eso debe de hacerlo cada día. Jajajaja!!!! Porque ya le ha quedado el cerebro afectado, es incapaz de decir algo que no sea una gilipollez.

Slds!!!

Carlos de Zaragoza # dijo...

Kind of Magic...espero que te leas poco a poco todos mis artículos y me vayas dando tus opiniones en pequeñas dosis...si es que merecen algún comentario de tu parte
Saludos

A Kind of Magic # dijo...

Carlos,
Ok. Ya te iré diciendo. Y no te preocupes,... después de una temporadita de tranquilidad, me vuelve la avalancha de trabajo!!
Prometo no enrollarme!! ;-))

Muy buena la filosofía oriental, y muy bien aplicada!!

Había otra serie de consejos,... si consigo recordarlo y encontrarlo, ya te lo pasaré!!

A las niñas,... sólo para q lo leáis, no hay que abrir un nuevo debate al respecto: buscad los monólogos del club de la comedia: "mi novio es metrosexual". Creo q te gustará,... Anita ;-))

Saludos

A Kind of Magic # dijo...

Kalamar,..
Ya no tengo tanto tiempo. Algún vistazo rápido a los titulares, no lo puedo evitar!!! ;-))
NO te lo tomes tan en serio. Es q no hay partidos, y por tanto no hay errores q diseccionar, ni horarios q discutir ... Hay q mantener viva la teoría del villarato tirando de estadísticas y hemeroteca, para abonar el terreno de la próxima jornada!!
Hoy se cumplen 500 días de la llegada de MOurinho al RM... y es el tema del día. Para fotos, la q pusieron anoche en El Mundo: parece q se levantan voces q reclaman q dirija la selección portuguesa en la repesca (no tendremos esa suerte: que vaya y se quede!!).
Ahora la han cambiado, pero era una foto de Mourinho con el brazo extendido, y el DEDO q señala el camino.... ("MI CAASSSAAAAA", TELEEEEEFFFFFFONNNOOOO") ;-)))))

Bromas aparte, no me fijo demasiado en las noticias, porq ya se sabe lo que hay. Sí me gustan los comentarios. A la vista de lo q queda publicado, aparte de unos cuantos forofos madridistas "auténticos" (bastante jóvenes la mayoría según se desprende de su lenguaje y ortografía), parece q todos los barcelonistas, antimadridistas y pseudomadridistas no tengamos nada mejor que hacer, q ir a dejar comentarios allí !!!

Curiosamente,... La Roja bate récord de partidos ganados, junto con dos o tres equipos más, y se acabó. Ya no se comenta nada más. Ni jugadas, ni los excelentes jugadores,... nada. Y mira q da juego para rato!!!

Mou, la estrella de nuevo. En fin, ... ellos sabrán. Y encima tienen q ir rectificando porq a veces publican las cosas de una manera q los comentarios jocosos son inevitables!!! ;-))

Lo único q me sabe mal es q Del Bosque,... Gran Señor, finalmente tendrá q ir a recojer la dichosa insignia del individuo q lo echó por falta de Glamour, tan necesario para armonizar con los galácticos.

Anónimo # dijo...

seba_Sj: Carlos sin querer navegando me topé con esto
http://www.frikipedia.es/friki/Villarato

Como siempre una delicia tu crónica!
Me gustaría que además de seleccionador de "La Roja" intentaras serlo de "La Albiceleste" por el bien de Messi....

Pepe Bético # dijo...

Geryon, ya puestos yo también quitaba a Xavi. Total, está mu mayor. Joder quillo, que tu seas bético. A mi también me ha dao la risa.

El látigo_culé # dijo...

Pepe Bético, precisamente al Xavi con V, ni tan siquiera se lo lleva de reserva Geryon..

Que ya puestos a hacer alineaciones hay va la mia:

Como portero pondría a, paco porras, de defensas pongo a leonardo dantes, la bruja lola, arlekin y carlos jesús, como cerebro del equipo a chiquito de la calzada, y acompañándolos en el centro del campo a carmen de mairena y a falete, y de delanteros a margarita seisdedos, el dioni, y toni genil.. De reservas podrian estar geryon, roncero, siro lópez, Hermes y el cara_chivo Inda..

De entrenador no podía ser otro que torrente y de segundo a kilo ribera

Ale a ver quien es capaz de ganar a este equipo..

Apokini # dijo...

Viendo la alineación de GEYRON, si como dice puede ganar la selección 3-0 a un equipo que no sea San Marino o Islas Feroe (con todos mis respetos para estos equipos), ya tendríamos el nombre para los próximos tres balones de oro XAVI, ni si quiera Messi metiendo 80 goles se los podría arrebatar. También romper una lanza a favor de Geyron, en que no ha puesto a ningún madridista en la zona de creación, por lo tanto veo signos positivos en su recuperación mental.

P.D. Carlos parece que el marques te ha hecho caso y no va aparecer a recibir tamaña distinción.

Anónimo # dijo...

amen

Futbolín se troncha # dijo...

Apokini es Geryon no Geyron, el de la Selecyon experimental que ya le gustaría al Pep para no tener el virus fifa, el virus que le ha contaminado a Geryon también es de la familia del virus fifa pero no es dañino solamente produce efectos fuertemente hilarantes hasta que caes en un ataque de descoj... dificil de atajar y cuando parece que ya lo has superado escribe otro post y vuelves a empezar con ese extertor imparable que te provoca rinitis y lágrimación continua, pero no reviste gravedad.

Pepe Bético # dijo...

Coñoooooo. Es verdad, Látigo, que el Xabi que pone Geryon no es el Xavi que yo pensé. Lo tuyo es grave, paisano.

Anita # dijo...

Kind
Voy atrás del video del metrosexual ;)

Si fuera posible eso de clonar al Barça, quería la receta ya!
Será que Pep tiene algún minuto libre, para dirigir de cuentagotas a la albiceleste? :(
Estoy triste, casi un tango. No es posible jugar bien un partido, y una porquería el otro.
Hablo de Argentina...

Disfruten del buen juego y del equipazo que tiene España. :)

Abrazos!

Futbolín Culé # dijo...

Pepe Bético, que lo he consultado y lo de tu paisano Geryon NO es contagioso, al contrario es un brote de virus fifa que se combate con un carajillo y reposo en cama y se cura la mayoría de las veces.....

Como tienes cerca a Geryon si le ves por el campo dile que patente su selección no le robe la idea algún desaprensivo, un saludo Pepe

Maite # dijo...

Que buenísimo está esto, primero ya me lo he pasado en grande con el artículo de Carlos, luego me quedo totalmente alucinada con la alineación de Geyron... Geyron, eso de las matematicas no debe de ser sano, no has pensado en probar con la poesía? por que vamos a ver, en que métrica tuya has encontrado que Xabi sea mejor en el centro del campo que Xavi? si X. Alonso habrá metido muchos goles, pero por que es muy bueno a balón parado, pero mucho mejor que cr7 de aquí a Roma por que en lo que se refiere a organizar y repartir el juego en el centro del campo pues como que no mucho, pero no viste el partido del martes? que se fue Xavi del campo y aquello fue un caos? en nada los escoceses se plantaron en frente de la portería de Valdés. De verdad, esa alineación que dices sirve solo para las pachanguitas esas que monta Villar para hacer bote y que tanto tocan las narices a Pep, pero ni loco se le ocurriría a del Bosque, quizás si clemente volviera a ser seleccionador nacional... quien sabe Geyron, tu no pierdas la esperanza.

Ah latigo... ese post Latigo... ha sido impresionante, es que todavía me estoy partiendo de risa, es que han sido los dos seguidos, lo de Geyron y tu post y no podía parar de reir, después cuando todavía no había parado de llorar de risa el chiste de Carlos. Que bueno, después de un dia duro de curro irse a la cama con una buena carcajada no tiene precio.

Y ya en serio... bueno casi, no pensé que Del Bosque lo hiciera, pero lo de Silva como falso nueve fue la guinda que le faltaba a la selección, bueno a ver, decir que Silva es el Messi español es exagerar un poco, pero el chico es muy bueno y si Del Bosque confía en este tipo de táctica será la Eurocopa de Silva... y también de Cesc por que ambos pueden ocupar esa posición sin problemas; lo del martes fue la copia perfecta del Barça pero no veo al mister arriesgándose a hacer el 3-4-3... que va, con lo que le ha costado quitar el doble pivote..., vamos como haga el 3-4-3 made in Guardiola me grabo y me cuelgo en el youtube cantando una jota ya que estamos con lo del día del Pilar.

Saludos y por favor seguid así siempre, sois geniales.

Carlos de Zaragoza # dijo...

Anita no te deprimas. Encontrar el equilibrio no es fácil, pero con Messi hay muchas más opciones, aunque si no el seleccionador pretende solamente jugar a la contra y no elaborar en mediocampo, creo que se equivocará salvo que tenga la mejor defensa del mundo.
Pero no desesperes. Messi es demasiado grande para no acabr triunfando en Argentina. Y si no, te repasas el pre-mundial de Argentina para clasificarse en Méjico 86...El país entero renegaba de Bilardo...y de Maradona. Revisa hemerotecas.
Saludos

Anónimo # dijo...

Hombre, no os riais de Geryon. Al menos hay dos jugadores que casi todos cogeríais Casillas y Silva. 2 de 11 no está mal, solo le faltan 9.
Ahora decir que Ramos es uno de los mejores centrales del mundo, me parece que solo mira los partidos de babyfoot.
Gracias Carlos por tu blog desde el delta del Ebro.

Anita # dijo...

Gracias Carlos. Y la época de Bilardo/Maradona la he vivido. Es como has dicho!
No sé cual es la idea de Sabella, porque ha jugado 4 partidos con la selección y todos, bien diferentes. Veremos a lo largo de las eliminatorias. En noviembre, hay más.

A Kind of Magic # dijo...

Látigo,... excelente alineación!!!
estás inspirado hoy!!! ;-)))))

Anita, no te preocupes, ... cuántos partidos lleva el nuevo entrenador???
Dale un poquito de margen, q equipo, lo tiene!!!

Látigo ha colgado una alineación genial.

Con su permiso, y por si no los conoces, te resumo en un par de frases al personal q propone, para q lo puedas apreciar (antes, deberías leerte las otras alineaciones propuestas ;-))

Un poco de friquipedia y de youtube, te ayudarán a hacerte una idea!!

1.- Paco Porras: Adivino-vidente aficionado a las hortalizas. Creo q llegó a quedarse embarazado. Se ponía perejil en la oreja.
2.- Leonardo Dantés, Arlekin y Toni Genil: no se sabe muy bien quien son ni de donde han salido. Uno compuso una canción. El otro se atribuyó su autoría, y el tercero creo q se hizo mánager de la cantante o de los tres.
3.- Margarita Seisdedos. Madre de la cantante aludida en el apartado anterior (Tamara, Amber o Yurena. Su problema, es q creyó q cantaba en serio. Proceso opuesto al de Chiquilicuatre. Personaje creado como broma, que participó en el festival de Eurovisión. Es el actor q en Crackòvia interpreta a DiMaria). Margarita Seisdedos, se dedicaba a defender a su hija por los platós a bolsazo limpio.
4.- El Dioni: conductor de un furgón blindado. Un día, con el furgón lleno, puso rumbo a Brasil, donde llevó la gran vida, hasta q la policía lo hizo regresar. Tras pasar por la cárcel, hizo alguna ronda por las televisiones. Le pusieron un peluquín tremendo, y como el muchacho era un poco bizco...
5.- La Bruja Lola: adivina de largaaaaaaa trayectoria vital. No está muy claro si adivinaba o no. Pero amenazaba al personal con ponerle dos velas negras.
6.- Carmen de Mairena: transexual o travesti, también de larga trayectoria vital. Su cara y su lenguaje, son indescriptibles.
7.- Falete: cantante andaluz. De difícil clasificación. Ultimamente tiene mala suerte con los novios. Y con muchas cosas más. Tal vez la Bruja Lola, le ha puesto dos velas negras.
8.- Carlos Jesús: El Crack. 3 en 1. Fiu fiu: ahora soy Cristopher. Fiu fiu: soy Micael. Micael es un ser divino de origen extraterrestre. Carlos Jesús algo así como el espíritu en la tierra, dedicado a la sanación y a preparar la llegada de 30 millones de naves extraterrestres procedentes de Raticulín, Ganímedes, y no sé donde mas, q esperaban escondidas tras el segundo satélite de Jupiter...
Cristopher sólo es un mecánico y conductor de nave espacial.
Vio la luz a causa de una descarga eléctrica. Según algunas versiones, un rayo recibido en Burriac (ruinas cerca de Mataró, a 30 kms de Barcelona). Otra versión lo atribuyó a un accidente laboral en la Pegaso de Mataró (hablo de memoria, porque la historia, ya tiene 20 años!! ;-))
Él mismo ha dado versiones distintas. Tiene entrada propia en Frikipedia.

Chiquito de la Calzada: SEÑOR humorista. Tiene un humor muy particular y surrealista. Aunq su humor no guste a todos, es un personaje muy entrañable, querido y respetado. Por extensión, se usa para describir situaciones ridículas o surrealistas. Tenía una manera de andar muy graciosa. E inventó un lenguaje propio q se hizo muy popular.

Torrente: tremendo personaje protagonista de 4 películas de grán éxito taquillero.

me corta un poco darle al publicar, pero es q si no,... Anita no lo pilla. Pido perdón por irme fuera de tema!!

Anita # dijo...

kkkkkkkkkkkkkk
Geryon entra y escribe sabiendo la ola que hará su comentário!
:)
Aquí se le dice "trollar". Es decir, entrar para causar!

Kind... Y es que nunca lo iba a entender. Con tu explicación, me quedó más claro! ;)

No se preocupen por mis "entenderes". De a poco, iré captando el "fio da meada". :) Hasta mañana!

Futbolín # dijo...

Si Anita, Geryon entra para provocar y de paso hace un poco de publicidad para su blog, poniendo Fulano Versus Mengano y ya sabes de antemano que si mengano es del Barça ganarán los números del Fulano y es que está usando una versión libre de la teoría de la relatividad de Alberto (el amigo de Mou) ya sabes el Sr. Einstein el que dijo lo de que la estupidez humana es de lo mas infinito que conocía.
Cualquier día empezará con los números primos, a ver si cuela, de momento nos ha propuesto una selección española alternativa que está siendo muy celebrada en este blog de Carlos, y ya paro porque me vuelve a entrar la risa floja, Saludos.

Anónimo # dijo...

Alineacion prara la EUROPATAN:
--------------APOKINI-------------------

--LATIGO culé--MANUEL---GREMLIN----KALAMAR---

-----------PEPE-betico-----FUTBOLIN que se parte

-------FUTBOLIN PERFECCIONISTA (el bello jo,jo)

DAVID Sanchez-----ATUIN-----FUTBOLIN culé------

Mister----CARLOS.

¡Cuidado¡que no les toca contra el "Pedrusco Club de Futbol" lleven la pelota redonda,no el ladrillo.¿Porque siempre nos burlamos del que menos se burlaaaaaaa?Me estoy dando cuenta que puedo confiar en malas personas como ustedes ya que nunca van a cambiar.¡ahora a jugar al "tico-tico"¡¡¡CHAO.

David Sánchez # dijo...

Hola Anónimo de las 01:43. Si no te importa cámbiame el sitio con FUTBOLÍN culé porque soy zurdo y juego de 11, lateral izquierdo, por la derecha ando algo mal. No sé a qué te refieres con "¿Porque siempre nos burlamos del que menos se burlaaaaaaa? Por la parte que me corresponde, me burlo de Mourinho, CRe7ino, Flope y prensa sensacionalista afín al madridismo que entiendo, se burlan más de nosotros constantemente que nosotros de ellos. De todas maneras, perdónanos que seamos tan cobardes y firmemos nuestros comentarios con nuestros nombres o pseudónimos y no seamos tan valientes como tú y firmar con Anónimo. ¡¡¡Dios!!! ¡¡¡Yo de lateral derecho, pero qué te he hecho, chaval!!!

Pepe Bético # dijo...

A mi, cámbiame también, por favor. Yo en el centro del campo como que no. siempre jugué de 9 paquetón. Gracias.

Anónimo # dijo...

Kalamar dijo...
pues yo jugaba a waterpolo, así q de lateral izquierdo.... I'm sorry!! no sé jugar con los pies! Aunque bueno, tengo fondo para subir y bajar la banda! Jajajaja!!!!

Futbolín # dijo...

Futbolín achacoso:
A mi el anónimo seleccionador me ha puesto en tres posiciones, con lo mayor que estoy, el Futbolín siempre es el mismo, solo me cambian los adjetivos según mis estados de ánimo,jijiji

David Sánchez # dijo...

Perdón, quise decir extremo izquierdo, que eran las 2 de la mañana y no carburaba muy bien, además extremo izquierdo es un blog muy bueno también, je, je

Apokini # dijo...

Mister no nos haga concentrarnos muy pronto porque para jugar contra la selección de GERYON, podemos jugar directamente sin entrenar y en chanclas como hizo Messi en la Supercopa.

Anónimo # dijo...

Desde Praga un saludo y felicitaciones por este gran blog, los artículos llevan mucha verdad y el anterior: GUÍA DE DETECCIÓN DE LA PROFUNDA GILIPOLLEZ... ufff lleva dinamita.

A Kind of Magic # dijo...

JA,JA,JA,JA...
Futbolin, tendrás q pedir a Geryon y a su anónimo amigo q jueguen en dos de tus posiciones!!!

El látigo_culé # dijo...

A Kind of Magic has echo una buena radiografía de esos personajes y no te preocupes que a mi tambien me cortaba un poco publicar la alineación. jeje

-------------------

Anónimo de la 1:43.. Bienaventurados los que saben reírse de sí mismos, porque siempre tendrán motivos para el cachondeo.

A propósito, me declaro en rebeldía para que me traspases.
El equipo de los pokémon me han hecho una buena oferta para jugar con pikachu y compañía.

nicodemmus # dijo...

para...
el latigo_culé.
bien, espero que te fichen los pokemon, y así tener mi oportunidad en el 11 titular....de todas maneras le comunico al anonimo, que tengo ofertas del Chelsea y Roma.

Carlos de Zaragoza # dijo...

Dimito de Mister conn esa banda que me ponéis en juego chatos
saludos del dimitido

Atuin # dijo...

Que honor, me pone de 9 xD

Raul # dijo...

Gran articulo Carlos. Mi seleccion Seria:
Valdes,Ramos,Pique,Puyol.Busquets,Cecs,Xavi,Iniesta,Pedro,Slva y Villa y a ganar el mundial.
Aqui te mando el enlace de mi entrada que publico hoy sobre la mezquina actitud de Josep Pedrerol con roberto Morales:
http://ellatigodelosmediocres.blogspot.com/2011/10/pedrerolel-impresentable-dictador.html

A Kind of Magic # dijo...

Don Santiago Segurola dixit:

http://www.marca.com/blogs/el-apunte/2011/10/14/del-bosque-y-la-reinvencion-de-la-peseta.html

A Kind of Magic # dijo...

A ver si consigo copiarlo bien, y os ahorráis tener q ir a buscarlo:

SANTIAGO SEGUROLA (PARTE I):

Del Bosque y la reinvención de la peseta
viernes, 14 octubre 2011, 14:19
Los pretorianos mediáticos de Florentino Pérez han decidido ensuciar el nombre de Vicente Del Bosque por tierra, mar y aire. El detonante ha sido la negativa del seleccionador español a acudir a la entrega de la medalla de oro y brillantes que le ha concedido el Real Madrid. Es un rechazo que le sale del alma porque considera que la concesión no es sincera y está llena de las maquiavélicas sutilezas que convierten la distinción en una pamema.

Del Bosque tiene más orgullo que vanidad. Es un hombre sensato y justo. Lo ha sido siempre: como jugador y como entrenador. Entre sus muchas cualidades figura una muy poco habitual, la de reconocer sus errores y sus responsabilidades, ejercicio ético casi desconocido en el actual Real Madrid. Dice mucho del club y sus alrededores el ensañamiento con una persona a la que se pretende homenajear.

No es novedad el rechazo visceral que Florentino Pérez siente por Del Bosque. Viene de lejos, desde su primer día como presidente del Real Madrid, en el verano de 2000. La conquista de la Copa de Europa semanas antes de las elecciones obligó al nuevo presidente a mantenerlo en el cargo. Se impusieron las encuestas, siempre trascendentales en las decisiones de Florentino Pérez.

La trayectoria de Vicente del Bosque entre 2000 y 2003, su último año en el Real Madrid, está coronada por éxitos que el club no ha vuelto a repetir desde su salida. En ese periodo ganó la novena Copa de Europa, dos Ligas, una Copa Intercontinental y una Supercopa, palmarés magnífico para un entrenador que nunca recibió el reconocimiento de su presidente. Al contrario, se trasladaba la impresión de un técnico que obstaculizaba el fulgor de los célebres galácticos.

Esa fue la dura realidad de Vicente del Bosque en aquel Real Madrid, una realidad muy dura de asumir tanto por el entrenador como por el presidente, que no encontraba la manera de deshacerse del técnico. Aprovechó la eliminación del Madrid frente a la Juve –Figo falló en Turín el penalti que habría torcido la historia- para tomar la decisión que siempre deseó. No renovó a Del Bosque, a pesar de la victoria en la Liga 2002-2003, con aquel memorable rush final de Ronaldo que permitió superar a la Real Sociedad en los últimos seis partidos.

No ha sido la última vez que un entrenador del Madrid se encuentra en una posición de indefensión frente a su presidente. Durante mucho tiempo, Florentino Pérez consideró que el técnico, cualquier técnico, era una figura sobrevalorada, por no decir prescindible. Del Bosque, Queiroz y Pellegrini sufrieron ese desdén implacable. Pero en ese capítulo, como en otros tantos, Florentino Pérez tampoco ha sido coherente, hasta el punto de girar su opinión de manera radical: toda la defensa que no hizo de sus anteriores entrenadores se la ha concedido a Mourinho. Del entrenador decorativo se ha pasado al entrenador-presidente.

Uno de los aspectos más indecentes de la campaña contra Del Bosque es el que pretende colocarle la etiqueta de pesetero. De repente comienzan a filtrarse las cifras que supuestamente pedía Del Bosque para renovar su contrato en la primavera de 2003. En aquella época, el euro ya era la moneda corriente en España, pero la columna de exégetas de Florentino Pérez y detractores de Del Bosque se refiere a aquel contrato en pesetas. A todos les ha dado por referirse a los 1.500 millones de pesetas que pretendía el técnico por tres temporadas, en lugar de nueve millones de euros, que era la misma cifra y además la de curso legal.


Sigue...

A Kind of Magic # dijo...

Santiago Segurola. Del Bosque y la reinvención de la peseta, parte II

Por lo visto, es más hiriente y tiene más gancho hablar de cientos de millones de pesetas que de una cantidad que no alcanza el doble dígito en euros. No parece gran cosa que Del Bosque exigiera tres millones de euros por temporada. Su historial merecía eso y más. En los ocho años de Florentino Pérez como presidente del Real Madrid, el equipo ha ganado siete títulos, cinco de ellos en el periodo de Del Bosque como técnico. Los otros dos corresponden a Queiroz (la Supercopa de España) y a José Mourinho (la Copa del Rey de 2011). Frente a las modestísimas conquistas en los cinco últimos años de Florentino Pérez al frente del club, Del Bosque ha sido un ganador en toda regla. La conquista de la Copa del Mundo abona todavía más esa idea.

La recurrencia al tiempo de la peseta tiene un punto de grosería y mala uva, pero resulta cómica. Hablamos de un club que pagará a 80 millones de euros –salario bruto- a Mourinho por cuatro temporadas, más los 16 millones de euros que se abonaron al Inter de Milán por su contratación. Es decir, 96 millones de euros, o 16.000 millones de pesetas, por utilizar la vara de medir que se aplica a Vicente del Bosque.

La virulenta campaña contra Del Bosque, y las mezquinas razones que se utilizan contra él, explican su desconfianza ante una distinción que no ha merecido la llamada de Florentino Pérez, que ha delegado en un empleado del club, Emilio Butragueño, la responsabilidad en las conversaciones con el actual seleccionador español. Hasta para esa cuestión formal no se ha producido la espontaneidad que requiere una situación como ésta.

Ha pasado un año y medio desde el éxito en la Copa del Mundo, también protagonizado por un hombre que perteneció durante 34 años al Real Madrid, más de la mitad de su vida. Por donde pasa, siempre deja bien alto el pabellón de un club al que adora. Lo hace de corazón, como un acto de servicio a una entidad que le forjó como persona y como profesional. Ese club ha tenido la oportunidad de valorarle como se merece, con la prontitud y el entusiasmo que Del Bosque ha apreciado en otros clubes y no en el suyo. Llegado a este punto, Del Bosque probablemente ha considerado que se trataba de elegir entre la justicia o la conveniencia política. Ha elegido la vía más incómoda, la que más se ajusta a su carácter. El precio de la inconveniencia política comienza a pagarlo. Ya se encargan de proclamarlo los pretorianos del poder.

Futbolín # dijo...

Gracias Kind, artículo estupendo "made in segurola" y sin métrica, pero con conversiónes de cambio de moneda, no se como algunos fantasmas no se hunden en la miseria después de leer cosas como esta.

A Kind of Magic # dijo...

Sí,... son cosas q no conseguiré entender en la vida :-))

Lo más grave es q en Marca ya ha salido otro artículo intentando contrarrestar....

Con sus aciertos y sus errores,... Del Bosque ganó lo q ganó. Y se fue. Ok. Renovaron, no renovaron, dijo si, dijo no,... Pero Del Bosque siempre ha estado callado, y ejerciendo de Madridista. Como el Señor q es. Que ahora vengan con éstas....

Lo que sí es para alucinar es q los culés estamos admirando y elogiando a reconocidos madridistas!!!!! ay no,.... que son pseudomadridistas!!!!
;-))

A Kind of Magic # dijo...

En cuanto a la alineación,... lamento no poder ayudaros: a mí me ganarían la Bruja Lola y Carmen de Mairena jugando cogidas de la mano y sin necesidad de velas negras!!!!!!

Pero si en Valdebebas tienen libre la barbacoa,... os chamusco unas cuantas hamburguesas!!!!!!! ;-))))))))))))

Carlos de Zaragoza # dijo...

Lo de Marca es evidente. Es parte del lobby merengue y, aunque deja algún espíritu semi libre como Segurola o incluso Robertito Gómez que está como una chota pero es simpático, la línea editorial la marca Tito Floren, extrañamente casado con Pedro J Ramírez, que tiene el deshonor de haber llevado su sección de deportes del Mundo a la sima más profunda que jamás haya visto en mi vida, representada por ese trío repugnante que forman Alcaise, Carbajosa y el Cortador de Césped

Anita # dijo...

Las tres niñas del blog -Kind, Maite y yo- podríamos ser el trio de árbitros. :)

-----
Leyendo el artículo que Kind gentilmente copió, me pregunto, donde está la crisis europea.
O algunos clubes de fútbol de alto escalón (RM, City y por ahí vá) sirven para extrañas operaciones de lavado de dinero, que vaya a saber de donde viene, lavado este que se parece al que ultimamente hace el RM con la imagen del tio mou & cia.

Abrazos para todos!

Maite # dijo...

Anonimo 1:43, jo a mi ni siquiera me ha convocado ni para calentar banquillo, al traste todas mis ilusiones... me presentaré al mundial de solitarios a ver si ahí tengo más suerte.

Raul, esa también es mi alineación, lo que pasa es que para el mundial no se si podrá estar Puyol, ojalá.

Kind, grande Segurola, habla poco pero cuando lo hace es que lo clava; lo de la manía del tito floren a Del Bosque se veía a la legua, no está exagerando para nada, y es que daba la impresión de que la sencillez y la sobriedad castellana del mister no quedaba bien con aquella plantilla de pavones y galácticos que presumía hacer " el ser supremo", mentira, la idea en realidad era hacer un equipo de galacticos vendecamisetas en vez de organizar siquiera algo parecido a un equipo de futbol y Don Vicente tenía claras dos cosas en primer lugar que él era ( y sigue siendo) un gran merengue y segundo que era ( y sigue siendo) un gran profesional, el era el entrenador del madrid y como antes cuando era jugador, estaba en su puesto para ganar partidos no para vender camisetas de nadie. Se veía venir. Cada año una torre más en el skyline de la ciudad de Madrid, un galáctico más en la plantilla y el mister cada vez desentonaba más, demasiada sencillez y profesionalidad entre tanto glamour. Como culé nunca le estaré lo suficientemente agradecida al tito floren y sus ínfulas chorras de glamour por la tremenda estupidez que hizo, de dinero entenderá mucho, de fútbol afortunadamente no tiene ni idea.

Desde entonces la travesía por el desierto, el photocall continuo de entrenadores en el banquillo (no quería glamour?), incluso el tuvo que huir con lo puesto dejando al club en la estacada con lo que al movimiento de entrenadores se sumó el de presidentes hasta que quiso volver victorioso, aclamado por la plebe, el "ser supremo" el "salvapatrias". Que intentan justificar ahora? Qué pretenden ganar ahora? Ficha al del dedo suelto y ahora dice cambiar de registro, ahora sí, a mou todo, a los que estuvieron antes nada, y es que pagar una millonada a un bocazas es más glamuroso. Y los resultados? Como diría el amigo ese de mourinho, que ilimitada es la estupidez humana.

Por muchos años el tito floren de presidente del madrid. Como decía Carlos en un artículo, con el daño que está haciendo este hombre al madrid, no será en realidad un culé infiltrado, por que si no es que no lo entiendo.

Saludos

Maite # dijo...

Anita, de arbitro nooooo, que quiero mucho a mi mama y estando mou berreando por este país me la van a dejar echa unos zorros por esos campos de dios. :-D

Anónimo # dijo...

Buenas gente

Hacia tiempo que no escrivia por aqui... i direis kien carajo es este?¿? Soy el que sabe usar el google descubridor de copiones malditos.

Ya que vais ha hacer una pachanga poned en el equipo rival a algunos que os motiven asi saldreis a morder... os doy la alineacion a ver si os motivan, eso si no vale entrar al campo con cuchillos ni armas punzantes:

-----------------loco gati----------
----siro-----Roncero----guasch-----Pedrerol
---Relaño---Mou---Floren--Inda---Hermel
---------------Buyo-----


Entr: Valdano

Si se que buyo es portero pero es que era tan malo con los pies que asi seguro k no meten ni uno.... y como son merengues y les va el contrataque pues al todos metidos en su C A V E R N A!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Ya direis que dia que jugais....xD

P.D: lo de Valdano es ya acabar de desconarse un poco

Arnau # dijo...

Recomiendo fervorosamente este vídeo análisis sobre la Holanda del 74. Sólo dura 10 minutos, pero vale la pena. Acojonante el pressing que ejercían los tulipanes.

Se trata de un programa argentino llamado "Hablemos de fútbol".

Arnau # dijo...

Y ahora el vídeo, por supuesto. Si es que...:

http://espndeportes.espn.go.com/videohub/video/clipDeportes?id=1397401&cc=7586

Anita # dijo...

Arnau
Ultimamente los argentinos, allá, lo poco bueno que hacemos con el fútbol es "hablarlo" kkkkkkkkk
Me río para no llorar...
Voy a ver el enlace ;)

Cantaclaro # dijo...

En lo referente a D.Fancesc Fàbregas Soler ¡No puedo estar mas de acuerdo contigo ! a mi me llevaban todos los diablos cuando leia en los foros acerbas criticas contra la venida de Cesc ¡Criticas a veces muy crueles contra un niño de 16 años.... un medio creativo pero maximo goleador con 30 goles de la liga catalana de cadetes... ¡Teniendo al lado a Messi!...

Pero es que ¡Dime tu ! ... en un Barça con Over-Booking en la linea media... en que Andres iniesta 19 años acababa de subir al primer equipo... y se acababa de fichar a un Ronaldinho con 23 años... pero es que ahi estaban también Xavi Hernandez con 23 años ... Philip Cocu con 33 ... Cuaresma 20 años... Motta 21 años... Gerard 26 años... Gabri 24 años... Santa Maria 23 años... Ros 22 años ...y aun estaba jugando Luis Enrique con 33 años (que tal como es Luis Enrique que hasta hace muy poco participaba aún en los triatlon "Iron Man" para otra persona normal serian como 19 años)

¡Ah ! y a eso había que añadir a un Marquez 24 años recien fichado... que en la selecion Mexicana ha jugado toda la vida de medio ... y un Roman Riquelme cerebro de la albiceleste "rondando" por los alrededores...

llega Assene Wenger le ofrecce jugar en el Arsenal en el primer equipo ... la decision no es ni siquiera dudosa...

Un Cesc al que yo "descubro" y vengo siguiendo desde sus 17 años (Calderon y Florentino Perez también) que se niega en redondo a los 17 años a fichar por el Madrid que le ofrecia practicamente un cheque en blanco... que se vuelve a negar a los 18.. y aun recientemente se volvio a negar...

el decir de él que es un desertor y un traidor ¡Es una tremenda injusticia ! y a mi me revientan las injusticias...

Como digo vengo siguiendolo desde los 17 años cuando Peton comentaba la premier cada domingo para TVE... (Y obviamente hace tiempo que lo sigo en Twitter)... y por lo tanto he podido casi cada domingo disfrutar de su maravilloso juego en la premier... donde además se proclamó segundo máximo goleador (el primero fue Cristiano Ronaldo)

Un Cesc que le ha dado un aire nuevo al Barça (que ha liberado a Xavi de gran parte de responsabilidad porque ahora el enemigo tiene que atender a varios frentes y un jugador como Cesc tan dificil de cubrir porque que nunca sabes donde te va a aparecer... pero que aparezca donde aparezca representa un peligro letal (Y tambien por lo tanto un terrible dolor de cabeza para el entrenador del equipo contrario) que forma a demás una dupla prodigiosa con Messi (ya la formaban a los 16 años)... que como entre en el area con un balon controlado y le des un metro ¡Te crucifica! ...¡Es para dar gracias a Dios de que por fin haya vuelto al Barça! (yo creo que Pep da Gracias cada día a la "Moreneta") es que además es alguien que como le dejes un pasillo a puerta a 30 metros estas seguro de que el balon va a ir entre los tres palos ¡Y como un obus !... en fin que ya no se que mas decir... solamente dar gracias a Dios de que Cesc este con nosotros...

Carlos de Zaragoza # dijo...

Muchachos, que los árboles no os tapen el Bosque:
1- Florentino es el peor presidente de la historia del fútbol mundial. Nadie ha dilapidado más dinero de los socios jamás con menos logros...y sin brillantez
2- Del Bosque jamñas logró hacer jugar al Real Madrid de Florentino bien al fútbol.Hubo partidos aislados, sobre todo en el Bernabéu, en los que brillaron a la vez el mejor de todos en rendimiento-Roberto Carlos, y Zidane(maravillosamente intermitente), Ronaldo o Figo (estos siempre a años luz de su etapa en el Barça). Pero en general siempre fue lo mismo...EL PORYTERO Y LA PUÑETERA PEGADA, o sea, victorias inmerecidas a porrillo. Por eso echaron a Del Bosque, porque no conseguía hacerles jugar de verdad bien.
3-El mejor resumen de la diferencia REAL entre el Barça de los últimos 20 años y el Madrid pseudo-galáctico fue el 0-3 del Bernabéu con exhibición de Ronaldinho. Ahí estaban todos, Zidane, Beckham, Raúl, Ronaldo, Roberto Carlos...todos a muchas galaxias luz de Ronaldinho, Etoo, Xavi, Iniesta...y un Messi jovencito que ya tenía más peligro que todos ellos juntos. Y lo siento por Ronaldo Nazario, el mejor 9 que he visto...cuando vestía azul y grana, aunque con 10 kilos más seguía siwendo mejor él que todo el Madrid junto.
Saludos

Anselmo # dijo...

Carlos, estoy parcialmente en desacuerdo.
Es verdad que el Madrid galáctico ganó partidos a puntapala con la fórmula “paradón de Casillas – gol de Ronaldo”, sobre todo fuera. Pero hay que reconocer que hicieron muy buenos partidos en casa, a veces con una suficiencia exasperante. No era raro el partido que se iban al descanso perdiendo, con pitos y luego en el segundo tiempo... a jugar 20 minutos de gran fútbol y a ganar 3-1 sin despeinarse, jugando cuando les daba la gana, pero muy bien. Otras veces ganaban muy sobrados y jugando bien.
Yo si creo que Del Bosque hizo jugar al Madrid, también tuvo buenos partidos fuera de casa(recuerdo por ejemplo un gran partido en Manchester) y sacó partido en momentos puntuales de tarugos como Anelka (no por que fuera malo, sino por borrico). Y gestionó, en mi opinión, brillantemente un equipo lleno de “prima donnas.”
La cuestión, para mi, no es que su Madrid no jugara bien. La cuestión es que cualquier comparación con el Barça en la plenitud de Ronaldinho o con el actual hace palidecer al equipo más pintado. Es que lo que estamos viendo ahora no es normal, y hace a aquello parecer peor de lo que era (en mi opinión).
Es lo que comentas en otro artículos sobre ser el referente futbolístico en los últimos años y que tanto fastidia a algunos: el mejor Madrid de los últimos años está muy lejos, pero mucho, del mejor Barça.

Anita # dijo...

Que pregunta capciosa...
http://www.intereconomia.com/noticias-/punto-pelota/son-los-inmigrantes-mas-barca-que-madrid-20111014
otra gilipollada más y van...
es que me han pasado el link del famoso PP...
increíble el mensaje subliminar de la cosa.
Si mañana no vengo, buen final de semana!

Futbolín culé # dijo...

Mourinho: "como dijo el tio ese Alberto Einstein dijo que la voluntad es más fuerte que cualquier fuerza motriz"

http://www.youtube.com/watch?v=bGW0jFsCm0k

Anita # dijo...

Futbolín
La voluntad sumada al dedo hipnótico... hay! lo estoy viendo en el vestuario...
Lo mejor del video, son los comentários del pueblo que lo idolatra. Hilário! :)))

Broncolane # dijo...

"Ramos es el mejor central del mundo".
Debe ser el primer caso en la historia del fútbol. Un tipo que es el mejor en un puesto... en el que no juega nunca.

Futbolín # dijo...

Ramos es el mejor chafacopas del mundo y eso que con su club no recoge muchas, solo la del Rey.Buenas noches

El latigo_culé # dijo...

Anónimo de las 10:33
Muy bueno el articulo de Rubén uria, aunque ya se a comentado mil veces el tema de los juntaletras que trabajan en ciertos diarios deportivos o programas de tv.. Si analizas uno por uno a todos los que participan en estas tertulias y siendo del bando que sea, quitando a 2 o 3 para mi son todos iguales..
El unico tertuliano que veo mas inteligente es David Sánchez, que sabiendo que no puede con esta banda de taraos tira de ironía para reírse de ellos..
----------------------------------
La diferencia entre un aficionado culé y un merengue, es que el cule disfruta de los triunfos de su equipo, mientras se parte de risa viendo el crackòvia, y los merengues se consuelan con las encuestas de punto pelota y futboleros, mientras escuchan berrear como las cabras a Roncero y Siro López..

Maite # dijo...

Carlos recuerdo vagamente los partidos de la época Del Bosque por que yo los partidos del madrid los aguanto hasta que meten el tercer gol, es algo superior a mis fuerzas, la gran mayoría de las veces apago la tele por que me parece injusto el resultado por que pienso, estos tíos juegan siempre a lo mismo, osea a nada y están primeros o pisandole los talones al Barça y no lo entiendo, y como no lo entiendo me cabreo y acabo cambiando de canal o iendome a dormir de mala leche; de lo que recuerdo de los partidos que jugaban los galácticos del tito flo en comparación a los hombres de mou, es que si bien es verdad que la base táctica es la misma, San Casillas bendito de la sagrada mano salvando partidos ( y hasta ganando ligas) y San nueve del amor hermoso enganchando su milagrosa pierna para llevarse tres puntitos a casa y a dormir, antes con Del Bosque se veía más detalles de calidad y sobre todo más caballerosidad y aunque entonces como ahora no eran un grupo homogéneo ni lo serán nunca, consiguió que en el campo se notara lo mínimo posible, y mira que era complicado, por que el mister se encontró por una parte a los canteranos o jugadores no estrellas que eran los currantes y por la otra a las estrellas que tenían sus contratos publicitarios que cumplir y sus camisetas que vender, ojo, todos profesionales sí pero por distintos motivos, de los primeros nadie se acuerda de los segundos todos los recordamos pero más por lo que hicieron antes de llegar al madrid, al tito floren no le gustó que a Del Bosque se le ocurriera siquiera sentar a Beckham aunque no sirviera más que para hacer de bonito en el campo y nada más, por que el técnico piensa en lo que piensa y el presidente en otra cosa distinta, lo que para el mister es jugar un partido de futbol para el otro era una perdida de dinero en derechos de imagen, y no poco dinero... por eso Del Bosque era un estorbo y había que echarlo como fuera.

Y así ha sido con el resto de entrenadores que han pasado por el banquillo del bernabeu estando el tito floren en la poltrona, o no nos acordamos todos de que es lo que pasó cuando a Pellegrini se le ocurrió sentar a kaka? ahora mou que cobra nueve millones más que Pellegrini en el mismo puesto dice que kaka es lo que su propio nombre indica sin acentuar y ahora sí tiene más razón que un santo. Y no digamos las presentaciones de galácticos en esta segunda etapa, a cada show un problema más para el mister, y cuando hablo de mister me acuerdo de Schuster, de Pellegrini antes nombrado, como en la anterior etapa galáctica de Queiroz, de Luxemburgo... uf es que son tantos que no me acuerdo de todos... pero aún no estando el tito floren en el palco presidencial, cuando la etapa de calderón jugaban igual, y en el banquillo sigue siendo lo mismo que esté Lopez Caro que mou, la diferencia es el sueldo, el juego sigue siendo lo mismo y el vestuario igual de dividido, eso ha sido así durante los más de 20 años que lleva el Barça de hegemonía.

Cuando se acabó la quinta del Buitre se acabó el real madrid, lo que algunos no se han dado cuenta todavía.

Saludos

Maite # dijo...

Látigo, tal cual lo dices, para mi el cracovia es tan sagrado como un partido del Barça.

Los del punto pelota, futboleros, la sexta, la primera, cuatro, marca, cope, as y toda la banda esa de presuntos periodistas deportivos son de la penya esa que he dicho antes de los que llevan como 20 años sin darse cuenta de que el madrid se acabó en el mismo momento que el Buitre colgó las botas, se puso el traje y la corbata de armani y le pusieron un despacho muy bonito en Concha Espina. Y visto como está el enfermo, que está muy mal, en estado vegetativo el pobre, y la mala reacción de todos los que le arropan, le queda poco para la defunción, en vez de estar mirándose el ombligo ya sería cuestión de que empezaran a ir escribiendo la esquela y comprando las flores para el "velorio" como diría mi vecina.

Saludos

Carlos de Zaragoza # dijo...

Cantaclaro al 100% de acuerdo contigo

Carlos de Zaragoza # dijo...

Anselmo, estamos de acuerdo si me has leído. Partidos buenos de ese Madrid en casa aunque pocos completos, y dependiendo de la pegada siempre. Nunca han secuestrado la pelota como el Barça excepto en pocas ocasiones, ni han plasmado un estilo de juego a imitar. Lo del Manchester fue un partido a la contra en el que les entraron 4 chicharros en contraataques perfectos. Hasta Redondo hizo la jugada de su vida...Lo que la gente se olvida es:
a) En la ida en el Bernabéu le anularon el 0-1 legalísimo al Manchester, que jugando a la contra en la vuielta podría haber machacado.
b) Si la vuelta dura 10 minuto más el Madriud palma, porque inflan mucho el globo pero ganaron 3-4 y los últimos 20 minutos fueron un auténtico taqui-gol y les podían haber caído 6.
Así se puede ganar un título, y de hecho eliminaron al Barça en semifinales siendo inferiores en la ida y la vuelta. PERO JAMÁS SE PUEDE TRASCENDER COLECTIVAMENTE. Y por eso llevan echando entrenadores desde que llegó Cruyff de entrenador. NO SOPORTAN EL ABISMO QUE LES SEPARA DEL BARÇA EN FÚTBOL, ni cuando ganan títulos.
Saludos

El látigo_culé # dijo...

Comentarista de TV1, Manolo Sanchis en la falta de Marcelo a messi con su pierna derecha a la altura de la cintura: a habido contacto con la pierna de Marcelo, no sabemos hasta que punto este contacto es o no premeditado.

Sanchis… Lo que no si sabemos es que eres un merengue idiota.

http://www.youtube.com/watch?v=IXRRLTK0DSs

Carlos de Zaragoza # dijo...

Maite, algunas aclaraciones.
1- La Quinta del Buitre era la Quinta de Hugo Sánchez, bicharraco despreciable como persona y el mejor rematador que he visto.El día que le dio el primer tirón, que fue con treinta y tantos, se acabó el cuento. Era un equipo bonito que con Toshack alcanzó gran solidez en casa y cuando se adelantaban te machacaban con esa PEGADA, para variar, pero que se agradecían las internadas de Michel y las genialidades muy de vez en cuando del Buitre.
2- Fuera de casa, el 70% de partidos eran el mismo video que ves ahora, porque había mucho artista y poco currante. Pegada y arbitrajes vergonzosos eran lo habitual. En Europa tienen el icono de las semis contra el PSV y mienten más que hablan, porque no mostraban solvencia alguna fuera de casa y solían estar a merced de cualquier grande que les tocara cuando iban a Munich y no te cuento a Milán. El año que se creían los reyes del mambo palmaron en Turín y POR ESO ECHARON A DEL BOSQUE.
3- Florentino es un cafre con la pasta de los demás, que la suya no la envuelve en esta historia. Llegó para convertirse en un nuevo Bernabéu a base de fichar supuestas estrellas...y todos estaban en rampa descendente en sus carreras tras haberlo ganado todo y estar cerca de los 30 (Zidane), tras haber llegado a su cima insuperable en clubs de buen gusto futbolísitco (Figo en el Barça) o haber sufrido lesiones que le dejaban al 40% de su tope (Ronaldo del Barça para variar). Un milagro le hizo ganar la Champions en vez de caer en la liguilla, que era lo propio. Y una serie de atracos arbitrales impresionantes le brindaron una Liga a costa de la Real Sociedad, campeona virtual ese año. Por tanto, el brillo en títulos de esos 3 primeros años no se lo cree ni él pues no iba acompañado de ninguna excelencia en el juego. Por eso fue echando entrenadores.
Saludos Maite

Carlos de Zaragoza # dijo...

Látigo, lamentablemente el comentarista que dice esa barbaridad es GERARD, no Sanchís, que por supuesto ha demostrado ser idiota en cada retransmisión. Pero que un tipo nacido en la cantera del Barça, a cambio de dinero, diga ese comentario cuando Marcelo se comportó como un miserable rascando con los tacos en esa jugada DE TARJETA ROJA, da vergüenza ajena. Lo de Juan Carlos Rivero lo queiro perdonar, porque es madrdiista pero moderado, y odia lo que Mou representa, pero se ve desbordado de lo que le toca vivir esos partidos donde el Barcelona pone el arte y el Madrid la ignominia deportiva y moral.

luki # dijo...

Bueenass. Carlos, creo que tienes razón en lo de que con Del Bosque en la Wait House el Madrid no desplego un gran futbol que digamos ( aunque el Barça tampoco). De todas formas creo que supo hacer una cosa bien: Lograr manejar a un vestuario de dinosaurios egocéntricos. Entonces me pregunto: ¿De que le ha servido a tito Flo el fichaje de Mouti( te queremos Mouti, no cambies)? ¿Ha mejorado su juego? ¿Son menos "estrellitas" éstos que los otros de aquel entonces??? ¿Entonces pa que tantas historias de medallitas ni flautas?.Primero lo defenestran, y luego, cuando es marqués(vaya gilipuertez), van y lo quieren repescar para su causa, que no es otra sino un "lavado de imagen" en toda regla con centrifugado y todo.Imagen que ensucia día tras día el señor Mouti y su acólito Ronaldo ... seguro me dejo algo, pero en fin... un saludo a ti y a toda la peña( mención especial a Anita de la gran Argentina, que no se preocupe, que seguro volveran a sonreir con Messi): Besos.

nicodemmus # dijo...

si es que lo ponen a huevo....ayer sin ir más lejos, el inefable Mou , a l ser preguntado por los dos partidos de sanción a cumplir en partidos (final) de supercopa, pues va el portugués y responde que ojalá pueda cumplirlos, señal que ha ganado liga o copa. pues desde aqui, espero y deseo que para el proximo agosto se presente en la supercopa ( si no lo han echado o se ha ido antes).....si pero por la puerta de atras o sea, como SUBCAMPEON DE COPA y se enfrente al Barça ganador de liga , copa ( y champions)....hay Mou...que tambien se puede llegar as la supercopa perdiendo...y mirando por el retrovisor. saludos a todos

Maite # dijo...

Luki; es que antes era Vicente del Bosque, aquel jugador que vino de Salamanca, que entrenaba al castilla y que pusieron en el banquillo del madrid por que no les quedaba otra, y fíjate sin mucho rebomborio en todos los sentidos ganó champions y ligas, pero además de lo que dice Carlos que no deslumbraban precisamente en excelencia (Del Bosque siempre ha sido una persona muy pragmática) pues como que el mister no quedaba muy bien en la foto al lado de tanto "galáctico" y si además le daba por hacer de entrenador apaga y vamonos, y es que la excelencia para el tito floren empieza en un número y le acompaña seis o siete cifras más sino no vale, al tito floren le gusta mucho ser entrenador con el dinero de los demás sí pero se te olvidaba también Carlos el dinero de los pelotazos urbanísticos que le regalan sus amigos del ayuntamiento de madrid que siempre están ahí cuando más los necesita y si no esos prestamos de sus amigos rato y botín, si es que él sí puede decir que quien tiene un amigo tiene un tesoro, y es verdad que una gran parte del dinero es de los socios, allá ellos con la moto gripada que les están vendiendo, se lo tienen merecido, que no es que lo votaran una vez, es que lo votaron después otra vez sabiendo lo que es y como es, que ya la había liado parda la primera vez y los había dejado colgados, descompuestos y sin títulos (que ya es de ser idiotas o algo más), pero el otro dinero como que tampoco es suyo... es del resto de españoles y eso habría que mirarlo con lupa, estoy esperando sentaica y bien cómoda alguna inspección fiscal por la casita blanca por que tanto movimiento de dinero ya huele.

A lo que íbamos, ahora las cosas han cambiado, nuestro Vicente del Bosque se nos ha hecho mayor, es seleccionador de la roja (si bien se benefició del trabajo de un valiente como fue Don Luis Aragones) ha ganado un mundial (gracias a la sagrada mano de San Iker Casillas)y ahora es Marqués, es Don Vicente ¡ahora sí! ¡ahora es glamuroso! Leches si ya no es aquel señor con cara triste de que venía de Salamanca. ¡Ahora es de la nobleza! Y tiene un curriculum tan brillante como el de mou. Ahora sí le dan la medalla.

Pues que se la metan por donde la espalda pierde su bonito nombre.

Saludos

A Kind of Magic # dijo...

Anita,… eso de meterse en el link de Punto Pelota, y encima ver los vídeos,… es peor que masoquismo!!!!!!!!!!!!!!!
La crisis europea está en los bancos. La crisis española, en el 90% de familias y pequeños negocios, a los q les queda mucho mes después de llegar a fin de sueldo.
Es la primera vez q veo publicado el coste total de Mourinho ( 96MM, igual q CR7). Eso es síntoma de algo muy grave en la casa blanca. Los grandes clubs están tocados, y para q los anónimos de turno, no se quejen ahí va lo primero: Laporta hizo negocios paralelos en su calidad de Presidente del Barcelona. Moral y éticamente muy reprobable, pero sin tocar la contabilidad del club en beneficio propio, ni el código penal. Están en pleno juicio, y hasta q termine, no se puede disir nada más.
En uno de sus artículos Geryon analiza los ingresos por televisiones, derechos de imagen (publicidad), etc… de los grandes. Antes de pasarlo por su particulares métricas, lo cierto es q se ingresa, más o menos, lo suficiente como para hacer frente a los inmensos gastos corrientes q tienen (Creo q no detalla los ingresos por Champions y demás competiciones ;-))).
El RM paga muy bien a sus estrellas. Por eso, a veces, es difícil venderlas, ya q hay pocos interesados en asumir ese enorme gasto. La mayor parte de los sueldos de los craks, vienen directamente d la publicidad. De ahí el acertado análisis de Maite: los galácticos tenían muy importantes e ineludibles compromisos publicitarios. Los indocumentados que entendemos más de letras q de números, podemos preguntarnos ingenuamente, como se las arreglan para pagar los importes megamillonarios de los grandes traspasos. Pero de algunos temas no se habla, no se cuestionan. Los presidentes de los grandes clubs, tradicionalmente, han estado ligados al mundo de las grandes empresas y negocios, y muchas veces, estrechamente relacionados con el poder político. Así, no es q se consigan favoritismos deportivos ni trofeos, pero a veces, resulta más fácil obtener recalificaciones urbanísticas o una mayor financiación q se negaría a otros.
Se ha hablado mucho del traspaso de Cesc en contraposición a otros que tienen beneficiarios directos (eso de lo q tampoco hay q hablar, y menos, sin pruebas): lo primero, Cesc hizo una renuncia económica importante. Luego, pagos diferidos. Así, y con cambios de cromos (jugadores), se va trampeando la situación. Muchos clubs están haciendo ajustes importantes, y recurriendo a distintas fórmulas. Pero es difícil no recordar el cuento del traje invisible del emperador y es mejor no mencionar o pasar de puntillas sobre algunos temas, no vaya a ser q empiecen a aparecer cabezas de caballo… ;-))

El látigo_culé # dijo...

Buen oído Carlos, me pasaron ayer el video con un comentario que decía que era Sanchis, pero al oírlo detenidamente tienes razon es Gerard.. Bueno, otro idiota que se a vendido.

Eso me pasa por no contrastar la noticia.. jeje

El latigo_culé # dijo...

Otra cosa.. Quien quiera ver el Barcelona vs Racing y no tenga Gol_tv o digital_plus, aqui os dejo un enlace con estas cadenas, donde podreis ver todo el futbol, muy buena calidad y sin cortes:

http://wwfreddy49net.blogspot.com/2011/07/canal-3.html

luki # dijo...

Maite, primero gracias por contestarme, eso ante todo. Déjame decirte que yo no entiendo mucho de futbol( a mi no se ocurrirían alineaciones tan simpáticas como a Geyron, ni aún que fueran planetarias). Pero he visto "algo", y es lo siguiente, a saber:Del Bosque, como persona, como ejemplo del deportista "deportivo" ( es que soy del Alcoià),y como espejo donde mirarse....creo que tiene un 10. Como entrenador.... lo veo con un perfil bajo (creo que, como he dicho antes, ahí radica su éxito. Otro caso distinto, pero no menos destacable, es el de Luis Aragonés. Distinto en las formas a Del Bosque pues este es un poco mas esquizoide, pero en el fondo, un perro viejo como el marqués. Resumiendo este rollo.... a que viene esto? Muy facil, yo creo que la fama que tienen estos dos es simplemente gracias a los juadores y poco más.Al Aragonés hay que reconocerle que le hecho ...sustancia vamos, al dejar fuera a fetiches como Raul y enfrentose a los medios con coraje. El resto... haz y deja hacer. Y Del Bosque, tan solo tenía que permanecer quieto pa la foto y así cumplió.En su etapa en Madrid, igual. Le dieron un equipazo hecho y derecho y consiguió que no se devoraran entre ellos y el resto.... .Resumiendo, a parte de mover el bigote como nadie creo que flipamos al decir ciertos alagos a su persona. Seamos serios. La selección... sin sus jugadores , todos ellos, no sería lo mismo, aún con Del Bosque o con Geyron como entrenador. Por lo menos Pep lo reconoce, "no sería nadie pero nadie, si no tuviera estos jugadores"... punto pelota.

Maite # dijo...

Muchas gracias látigo, ya tengo el link en mis favoritos, tengo el GolT pero para otros partidos me irá bien tenerlo.

Saludos

Anita # dijo...

Luki
Gracias por tus buenos deseos, que son también los míos y de los de muchos! Si me duele ver perder mal a Argentina, no es tanto por el equipo y sí por Lionel. Se merece algo mejor. Deseo que Sabella pueda resolver este problema. Si hasta Guardiola ayer ha reconocido que las eliminatorias sudamericans son terribles. Principalmente a nosotros, Uruguay y Brasil, nos plantan los equipos bien cerrados atrás. Encima, juegan con la altitud y el calor bochornoso a su favor... En fin, es lo que hay, y habrá que pasarlo, como sea!
------
Kind
Es que salvé el enlace de PP y entré para ver más de cerca de que se trataba. Y se trata del peor centralismo que he visto. Eso de armar una encuesta donde se pregunta si son los niños inmigrantes más del Barça que del Madrid... realmente... o yo veo muchas entrelíneas.

En relación a la crisis... Entiendo también que es financiera. Pero es que a la larga o a la corta, se hará sentir en lo cotidiano de todos. Y parece que el RM no está ni un poco preocupado con la farra del despilfarro. En ese sentido, mejor para el Barça. Que cada vez más saca maravillosos conejos de su cantera!

Saludos para tod@s!

luki # dijo...

Anita Anita.. Humm.. es un verdadero placer poder leerte, de verdad. Sin faltas de ortografía como casi(por no decir todos) nosotros, yo el primero.Y con esa simpatía y "buen rollo". Da gusto verles de verdad.Los de esta parte nos lo tenemos que mirar, y mucho.Da gusto como platican ustedes. Ustedes! Caramba, me gusta ese respeto al hablar, no es que me obsesione, pero me gusta, por que a mi me cuesta usar ese tratamiento, y mira que lo intento hacer pero...Reconozco que he tardado 30 y tantos años en comprenderlo pero más vale tarde que nunca. Por lo menos, me queda el consuelo de intentar que mi hija Jùlia aprenda a apreciar lo desconocido, y sobre todo, a olvidarse de los prejuicios y de los tópicos. A todo esto, he de decirte que las finanzas del Real Madrid... en fin, son tan espectaculares como las del equipo de mis amores el Barça. No las entiendo, aunque supongo que será debido a que yo nunca he tenido una hipoteca. Te lo juro compañera.

Carlos de Zaragoza # dijo...

Luki eres un tipo de suerte al no estar hipotecado. Las finanzas de Madrid y Barça, como la de Cajas y Bancos, y como la de España y las Autonomías, es una gran mentira basada en valoraciones más que dudosas de los activos. Pero eso será objeto de debate otro día
Saludos

luki # dijo...

Gracias Carlos, pero de suerte hay poco. Tan solo te digo que de mis tres hermanos, yo soy el único que le hice caso a mi padre, o sea: no estires mas la manga que el brazo y tal y tal.Yo saqué mi pasta de la Cam hace poco, pero aún pago los recibos mediante esa casa.Mi abuelo (anarquista, claro) decía que si los "fachas" volaran... taparían el cielo. Me supongo, que ahora diría lo mismo de los banqueros.

Anita # dijo...

Luki
Es que a mí me encanta eso del "vosotros"! ;)
Y si cometo algún pecado con el idioma de Cervantes, se debe a mis 10 años de portugués brasileño. Se me escapan unas cosas espantosas!
:))))
Saludos y continuaré navegando!

Anita # dijo...

Látigo
Me vi el partido por tu link! Gracias!
Que lindo juegan, sin palabras... Iniesta, fino. Messi... me hace reír con sus goles de globertrotter!
:)
Siempre me quedo con ganas de más!

El látigo_culé # dijo...

De nada Anita, haz como yo, enchufa el PC a la TV, pones el canal 1 que retransmite en HD y a disfrutar del fútbol en la televisión sin pagar un euro..

Si te gusta echar unas partiditas a algun juego, te paso este link de un paisano tuyo, o para quien le gusten los juegos de PC..
Aquí podréis descargar juegos en full ''sin limitaciones'' y gratis, libres de virus, muy fáciles de descargar y mas sencillo de instalar.. incluso si tenéis problemas con vuestro PC le podéis preguntar al administrador de la pagina que es experto en temas informáticos..

http://www.gringomaquina.com/

Maite # dijo...

Diferencias entre el madrid y el Barça jugando contra el Racing, el madrid empata y el Barça gana 3-0.

Lo de la pegada, es como decía el Lama en la retransmisión del partido en la cope refiriendose a kaka pero que yo haría extensivo a todo el juego del madrid, si el madrid tiene espacios para poder llegar cómodo al área contraria y poder pegarle al balón sin obstáculos en defensa y encima tienen a algun jugador en racha como está ahora el Pipita, el equipo triunfa. Si el madrid se encuentra un rival como el racing, cerrado atrás los 90 minutos el madrid no triunfa por que no tiene la manera de abrir ni esa ni ninguna defensa, ellos sólo tienen una táctica y no los saques de ahí que se pierden.

El Barça, si se encuentra un equipo como el Betis que se ha encontrado hoy el madrid la cosa se convierte en un festín de goles y espectáculo con virus fifa o sin él, es igual; en una defensa cerrada no será tanto festín, lo mismo incluso será un pelín aburrido ( hoy gracias a Messi no ha sido así, pero a veces sucede) por que las jugadas se hacen más largas buscando espacios, no ganarán por goleada pero ganarán. (como el anterior contra el Sporting por ejemplo). A eso se le llama tener un equipo serio con recursos por que se han trabajado unas cuantas variantes tácticas y una buena política de fichajes para llevarla a la práctica.

A propósito, alguien ha visto en el campo a cr7? es que cambió de posición? por que que yo sepa el hat trick lo marcó el 9. Ah que hoy era el Pipita... pues ya van dos seguidos no? jo y que mosqueo va a tener el guapo, él que siempre quiere ser pichichi y va a ser que en vez de Messi se lo va a tener que disputar con su queridísimo compañero...

Saludos

Pepe Bético # dijo...

¡Que elegancia tiene este tio!
Le queda mucho que aprender a otros.

BARCELONA | GUARDIOLA NO QUIERE POLÉMICAS
"La lesión de Piqué no llega por los partidos de España"
"No es una cuestión de causa y efecto, Piqué ya se había lesionado antes de ir con España", aseguró un Guardiola que huyó de polémicas

La única nota negativa del cómodo triunfo del Barcelona ante el Racing de Santander llegó con la lesión de Piqué, que estará dos semanas de baja por un problema muscular. Esta lesión llega después de que el central jugara los 180 minutos en los dos partidos de la Selección poco después de recuperarse de otra lesión muscular. Pep Guardiola, el técnico del Barcelona, ha dejado claro que no quiere polémicas con Vicente del Bosque y la Selección: "El seleccionador convoca a los jugadores que él considera oportuno y de hecho para nosotros era una cosa buena que jugara con España porque le ayudaba a coger el ritmo que le faltaba por la lesión anterior. El problema es que se ha vuelto a lesionar pero no hay una cuestión de causa y efecto. Ya se lesionó antes sin haber jugado con España. No tiene nada que ver con eso la lesión".

Guardiola tampoco ha querido entrar en debates arbitrales a pesar de que, como ante Valencia y Sporting, ha habido un penalti no señalado a Leo Messi: "No tengo nada que decir sobre eso. Si el árbitro no lo pitó es porque no lo vio".

"Queríamos poner desequilibrio en el campo"

Para el entrenador del Barcelona, la victoria no ha sido ni mucho menos fácil y no ha tenido problema en reconocer que la forma de defender del Racing influyó en la alineación del Barcelona, que salió con Thiago, Xavi e Iniesta en el centro del campo: "Thiago ha estado muy bien porque es muy técnico pero también es muy fuerte y es un jugador de trabajo. Como es jugador de la casa, sabe entender lo que le pedimos y por eso ha estado bien en el mediocentro aunque suele jugar más cómodo de interior. Queríamos meter muchos jugadores de desequilibrio por la forma de jugar del Racing, que acumula jugadores en el centro del campo y cuesta hacerle ocasiones. Cúper trabaja muy bien los partidos y por eso quería tener jugadores que pudieran desequilibrar".

Guardiola ha asegurado que no ha seguido ningún tratamiento especial con Messi tras otra magulladura con la selección argentina: "lo único que tengo que hacer es darle la camiseta con el diez y sacarle a jugar", y en esa línea ha asegurado que no considera el 'virus FIFA' como un factor trascendental en algunos de los anteriores patinazos del equipo: "es lo que se dice pero si perdemos o empatamos en un partido que no llega después de los de selecciones, se buscan otros argumentos. De nosotros depende hacer lo necesario para que no nos afecte esto aunque seguramente nos hubiera costado más fuera de casa".

Carlos de Zaragoza # dijo...

Reitero lo escrito hacve poco, con los penaltis birlados, Messi ya sería casi inalzanzable en el Pichichi
ël lleva 4 ´5 de menos, y uno que yo me sé un par de más
Saludos

luki # dijo...

Carlos, es tarde( excepto para anita, que vive en otra franja horaria)Hacve poco, he visto el gol de Mesi y,, me he quedado apajarado....Supongo que a ti no pero a mi, me hace sentir mas fan de tomas, y de roncero, vamos de tomas roncesvalles,,,,,Si algo he aprendido con la edad,,,,,es que podemos hacer lo que queramoss,pero el Madrid... hay el madrid, siempre está ahí, al acecho.Bueno pues eso, que me voy pa la cama y eso si,mañana al despertar, se lo que me voy a encontrar...¡Que bbueno es el Pipa! Y eso tan solo después que dijeran que bueno es el Benzema,Y por si había poco, llegó kk y mandó rezar....que me maten....xiquitoorrrrr

Anónimo # dijo...

Me encanta este ultimo artículo, sobre todo porque soy de los que me importa un bledo la selección, lo único que sigo son las crónicas para saber si se ha lesionado alguien de mi equipo, como todos, a partir de lo cual me da igual que la selección gane el Mundial con 8-9 o por mi los 11 del Barça, así incluso ya me evitaría tener que mirar si se lesionó alguien. Luego otra mentira muy escuchada en estos tiempos, que todos son canteranos como Jordi Alba (al que echaron con 12 años), Piqué (se marchó con 16 y se hizo futbolista en MU y Zaragoza), Cesc (que también se marchó con 20 y se hizo jugador de nivel en el Barça B), mira lo importante es ganar, ganar y ganar títulos, con españoles, chinos o jamaicanos en el equipo pero ganar y a mi no sé a los demás me dolería pagar por algo que fue mio (Cesc, Bojan, Callejón, y más ...)

Futbolín # dijo...

Anónimo 01:21, has escrito un poco tarde y seguramente ya no estabas muy fino, explícate mejor porque no se te entiende demasiado bien, ¿porque no te importa la selección? es que en ella no juega nadie de tu equipo? ¿porque solo te importa ganar? ¿eres un resultadista irredento? Porque no pagar por alguien que aunque fuese tuyo tu mismo dices que también se formó en otros equipos? Te adivino cierta empanada mental producida por pasiones que tienen poco que ver con el deporte, vaya lo que suele ocurrir.
Si es verdad que te encanta este artículo, tienes buen gusto, por lo tanto podrías superar tu malestar si te serenas y disfrutas del futbol sin mas.

Carlos de Zaragoza # dijo...

He escrito otro artículo..y me ha dado por la prosa contenplativa. Disculpas pido a quien no le guste, pero me apetecía. Saludos

Futbolín # dijo...

JOHN CARLIN
España hunde a Inglaterra
JOHN CARLIN 16/10/2011
http://www.elpais.com/articulo/deportes/Espana/hunde/Inglaterra/elpepidep/20111016elpepidep_12/Tes

Fragmento que se lo dedico a Geryon:(alias el mentalista)

El Mail publicó un artículo lamentando el hecho de que el mes que viene la selección inglesa, muy necesitada de recuperar la moral, se mide a España en un partido amistoso en Wembley. Lo alarmante, dijo el Mail, es que la selección española es hoy superior a la que ganó el Mundial en Sudáfrica. No solo gana y gana, sino que marca más goles. "España tiene jugadores tan inteligentes en todas las posiciones", decía el artículo, "que resulta inevitable que mejoren con el tiempo".

Está claro, en cambio, que los jugadores ingleses no son muy dotados en el terreno cerebral. El mejor ejemplo lo da el más dotado con el balón, Wayne Rooney, cuya descarada y absolutamente innecesaria patada a un jugador montenegrino la semana pasada le supuso una tarjeta roja y una sanción que significa que se perderá los primeros tres partidos de la Eurocopa el año que viene.

Pero la falta de materia gris es solo parte del problema, y no la más importante. Una diferencia notable entre los jugadores españoles en general, no solo los de la selección, y los ingleses es que los españoles son gente más centrada. Tienen los pies más en la tierra, son más educados, saben escuchar. Lo cual significa que saben aprender. Eso, precisamente, es lo que les ayuda a mejorar.

Anselmo # dijo...

Carlos.
Ya llego tarde al post, y aunque solo sea por seguir discutiendo un poco, concluyo con el tema Del Bosque. Por supuesto que estamos de acuerdo en lo fundamental, pero concretamente , aquel partido de ida ante el Manchester lo ganaron 3-1 y fuero muy superiores. Suponer que con el gol anulado el Manchester habría ganado me recuerda a lo que hacen los madridistas cuando piden un presunto penalti no pitado en un partido que han perdido 5-0 y que hubiera cambiado el partido. Es mucho suponer, vaya. Y en la vuelta el Manchester hubiera necesitado dos goles más de los que metió.
No estoy seguro pero aquella Champions creo que fue en el último año de Del Bosque, cuando los eliminó la Juve en semis con penalti fallado por Figo. Y creo que no pasaron por los pelos.
Parezco el representante del Del Bosque :-)
En realidad lo que quería explicar es que, por hache o por be, desde que se fue Del Bosque el Madrid no ha hecho NADA en Europa, nada. Yo no digo que sea el mejor entrenador del mundo (que nos dejan claro todos los días que es Mourinho, juas) pero el caso es que, será casualidad o no, a excepción del año pasado han sido eliminados sistemáticamente sin encontrarse con un rival de entidad en una eliminatoria, con un Manchester o un Chelsea, ni con un italiano. Solamente con el Liverpool y les cayó la del pulpo. Las últimas buenas actuaciones que se recuerdan en Europa son con Del Bosque (es que después no recuerdo ni una)
Por supuesto, principalmente el mérito es de los jugadores, como antes ha dicho alguien por ahí, pero creo que Del Bosque también supo repartir méritos.
Eso de que solo se pone en la foto (cosa que también algunos achacan a Guardiola) porque el equipo está hecho me parece injusto. Ya hemos visto equipos grandiosos desintegrase en un año, no debe ser fácil mantener el nivel.
Se me ha olvidado comentarlo antes: me ha encantado el post y todas las elucubraciones sobre las posibles alineaciones.
Saludos.

Carlos de Zaragoza # dijo...

Anselmo.Y no sé qué hubiera pasado si no le anulan ese gol al manchester, pero sé que era el 0-1 y que el Madrid no funcionaba como equipo, y menos contra marcador. Lo que pasa que han tenido siempre esa habilidad de adelantarse sin merecerlo muchas veces. Y eso ocurrió en la vuelta, con un índice de eficacia insultante y con esa media hora final en la que les pudo caer la del pulpo, para variar, porque fuera de casa eran muy flojos.

Publicar un comentario

Me interesa mucho tu opinión. Comenta este artículo y seguro que hay debate... Pero con educación. No obligues al autor a que tenga que limitar el acceso a todo el que quiera comentar por culpa de cuatro maleducados, pues nadie sale ganando con eso. Muchas gracias

.............Translate, Tradurre , Übersetzen, Traduire, Traduzir, переводить

REFLEXIONES DESDE EL EBRO

Fui futbolista de vocación, que no de profesión. y ahora me gusta analizar el fútbol actual y polemizar o compartir opiniones con la gente que estudia este deporte

Mis artículos más leídos


Atardecer en Zaragoza

Datos personales

Mi foto
ZARAGOZA, ARAGÓN, Spain