viernes, 7 de octubre de 2011

¡ES LA MAFIA ESTÚPIDOS!

Hay un montón de almas cándidas que han llegado a interiorizar los mensajes de esa panda de mamones -“dícese de los que maman”- que, desde que el Fútbol Club Barcelona se ha convertido en  la referencia del fútbol mundial más apabullante y universal de la historia, justifican sus sueldos dedicando mañana, tarde y noche a expandir la infamia de que el Barcelona domina los despachos de  Federación Española, UEFA, FIFA, OTAN, ONU, UNESCO, UNICEF, EUROVISIÓN, LA OTI, y todo organismo que tenga siglas rimbombantes.

Les da igual que un equipo tan ramplón como el Madrid multiplique año tras año los penaltis a favor y divida  las penas máximas en contra respecto al Barça. Y que desde tiempos inmemoriales asistamos a las ayudas más descaradas y oportunas a los blanquitos cuando les están toreando y necesitan remontar para no pinchar el globo. Que pregunten en esta misma Liga al Getafe y Rayo, primeras víctimas de “errores” casualmente milagrosos por el momento en que fueron cometidos.

Les resultan indiferentes las docenas de expulsiones birladas a las parroquias de toda España a la salud de los De Felipes, Goyos Benito, Bonets, Hierros, Sergios Ramos, Pepes…etc.

Se la suda literalmente la  extensa nómina de árbitros que han medrado en nuestro fútbol década tras década a base de entregar puntos en bandeja de plata al todopoderoso Madrid por la puñetera jeta. Por supuesto, estiran cualquier atisbo de error a favor del Barça hasta el vómito, cuando solo con los penaltis que le sisan a Messi cada año se garantizaría el Pichichi y la Bota de Oro hasta que se retire.  

Han hecho que multitud de madridistas poco exigentes hayan interiorizado durante décadas que ganar sin merecerlo ni de coña es lo normal, y que incluso eleva la grandeza del Madrid. Recuérdese al único entrenador comparable con Mou en chulería, Bernardo Schuster, cuando tras ser humillado futbolísticamente en Getafe, recibir 25 ocasiones claras de gol, y ganar 0-1 con gol de Robben en fuera de juego en la única ocasión en la que pasaron de medio campo, dijo algo así como que “este tipo de victorias nos gustan más porque es lo que más fastidia a nuestros adversarios, pero es normal porque somos como Federer, ganamos cuando queremos sin grandes esfuerzos”. A Bernardo “Federer”, para variar, lo empaquetaron rápido el segundo año tras seguir aburriendo al personal. Eso sí, se llevó la  morterada de pasta, y a jugar al golf que la vida es corta.

Y es que si al menos todos estos mamones hubieran tenido el placer de divertirse habitualmente viendo jugar a su “equipo teta”, pues uno podría llegar a comprender parcialmente tanta bravuconada barata. Pero  casualmente, desde hace 60 años, no existe ninguna escuela de fútbol en el mundo en la que los nenes tengan como asignatura “el juego del Madrid”. Y no hay manera de consolarse con la eterna cantinela de “la pegada” que se define siempre con el mismo vídeo: “el portero nos salva el culo, el delantero centro tiene una y la mete, y si algo no cuadra está el árbitro para cuadrarlo”

Por supuesto no importa la repugnante y eterna nómina merengue de responsables de comités a la carta. Véase el artículo de Rubén Uría bien aclaratorio:
http://es.eurosport.yahoo.com/futbol/ruben-uria/article/18545/

Hoy, el planeta fútbol asiste atónito a toda una demostración nauseabunda de PODER con mayúsculas. Jose Mourinho, con su dedo en el ojo y su gesto posterior, que firmaría cualquier  macarra de barrio bajo y que ha pasado de puntillas cuando da tanto asco o más que lo del dedito, se hizo una especie de TAC cerebral mostrando al universo todo que, más que un entrenador, es un tumor para el deporte en general. 

El doctor Flórez, a pesar de que ese TAC era del domino público, metió la prueba en un cajón, la dejó pudrirse casi dos meses, y creyó que el tema se diluiría dando tiempo a los mamones a tapar el cáncer con tretas tan estúpidamente vergonzosas como el premio Marca al mejor entrenador del año…Coño Pedro J., al menos podrías haber exigido a esa panda de babosos que le votaron que explicaran las dos cosas más destacables de Mou en su primera temporada merengue:

1-     Ridículo más importante hecho por entrenador de equipo grande en la Historia (5-0)
2-     Aportación imborrable al fútbol avanzando a Super Pepe al centro del campo

Periodistas, aficionados e incluso gente a la que no importa el fútbol de los cinco continentes preguntan incrédulos cómo es posible que hayan sancionado con 2 partiditos a Mou y 1 a Tito…La respuesta es evidente: ¡ES LA MAFIA, ESTÚPIDOS!   

236 comentarios:

1 – 200 de 236   Más reciente›   El más reciente»
nicodemmus # dijo...

Carlos, como no podía ser de otra manera....me descubro ante ti.

Broncolane # dijo...

Excelente Carlos, como siempre.

Solamente agregar que a Schuster le prejubilaron cuando dijo la verdad sin anestesia: "No es posible ganar en el Nou Camp" (y no se refería a los árbitros, ni a la UEFA).

David Sánchez # dijo...

Carlos no te olvides de la UCI, UVI, FIBA, IFEMA, FEB, FET, OMS, MLB, NBA, NFL, JJ.OO., COI, PSOE, PP, CHA, CiU, IU, CDS, UCD, CCOO, UGT, CEOE, CEE, APA,... y más que no puedo pensar ahora

charlesbu # dijo...

Después nos llevamos las manos a la cabeza cuando se sueltan animaladas desde las gradas de los estadios... Pues no sé qué podemos esperar viendo cómo actuan los estamentos que, se supone, deberían poner orden.
Lo de la sanción a Mou, no tiene nombre.
Pero lo mejor de todo, es comprobar (aunque ya estaba demostrado) la catadura moral de los personajes de la central lechera, aplaudiendo la decisión. Es sencillamente bomitivo.
Estoy seguro de que si mañana pillaran a Mou robándole el bolso a una ancianita, saldrían en su defensa, y lincharían a la vieja por antimadridista.

David Sánchez # dijo...

Carlos te paso las declaraciones exactas de Schuster el día que haces referencia. Lo flipante es cuando dice "Jugamos con los rivales" haciendo alusión de que se "chorrean" de ellos y les ganan cuando quieren. "Yo estoy muy contento porque jugamos como un equipo grande. Jugamos con los rivales y cuando hace falta meter quinta marcha lo hacemos y ganamos los partidos. Veo a Federer y hace lo mismo. Juega con el contrario. Un 6-4, tie break y luego mete un 6-1. Nosotros hacemos lo mismo, vamos 0-1 o 1-1 y toma, de repente 4-2, 3-1, 0-5. No se puede pedir más" Y a este lo echaron por arrogante y malo, entonces ¿a qué esperan con Mourinho?

David Sánchez # dijo...

Y respecto a la sanción, ya me promulgué en mi blog y creo que la real vergüenza no es el número de partidos pues si fueran más no los va a cumplir, sino que la Supercopa juega como una competición estanca aun perteneciendo a la FEF
http://yonoselachupoacr7.blogspot.com/2011/10/sanciones-sin-sensaciones.html
Y las sanciones de Liga y Copa del Rey sí se solapan entre ellas. Esta es la verdadera vergüenza y no el número. Hoy en MARCA debajo de la editorial un tío sensato escribe que le deberían haber multado no con 600 € sino atendiendo a su sueldo con 600.000 €, la próxima se lo pensaría dos veces y pese a que lo digan en el boletín madridista por una vez les doy la razón (Carlos 1959 se le deben estar erizando los cabellos con mi comentario hacia el panfleto, je, je, je) Salu2 Carlos

Atuin # dijo...

No olvidemos cuantos partidos le cayeron a Sergio Ramos por la entrada criminal a Messi y luego agredir a otros dos jugadores...

El latigo_cule # dijo...

Carlos, Como siempre lo has clavado..
Es una MAFIA al mas puro estilo años 20..

"Wanted".
Padrino: José Mário dos Santos Mourinho Félix.
Alias: Special one.

Por corrupción, extorsión, trafico de influencias.

Extorsión a los jueces (comité de competición) para que no condenen al padrino;
Regalos vergonzosos (periodistas marca) para tener contento al padrino;
Corrupción de la policía (arbitros), ayudar al padrino para conseguir sus objetivos;

David Sánchez # dijo...

Hola amigos. En este link pido disculpas como atlético por lo ocurrido en el Calderón el domingo pasado y el final es sobre Hernáez y la ofensa hacia el culé y el catalán en su columna de hoy
http://yonoselachupoacr7.blogspot.com/2011/10/el-frente-no-es-el-atletico.html
No sé qué le debe pasar a este tipejo por su media neurona pero algo bueno no, seguro. Salu2 a tod@s

Anónimo # dijo...

Magistral Carlos. Excelente post. Dejando claro qué tipo de gente maneja el fútbol. Es evidente que el comité de competición ha sufrido amenazas, presiones y chantaje. Está muy claro. Después de dos meses, esta sanción es ruin, mezquina y mal intencionada. La juzgan como falta leve cuando es una agresión premeditada y cobarde. Si hubiese un comité serio e independiente al rastrero portugués lo inhabilitarían una larga temporada. Vergonzoso. La central lechera todavía lo justifica con mentiras y supuestas provocaciones.Lo defienden sabiendo perfectamente que la sanción es corta y tendenciosa. Los títeres y monigotes lecheros se ríen de la sanción. Habría que preguntarse si hubiera sido al revés, que dirían? En fin...quedan retratados. Si existe justicia divina, porque la terrenal parece que no, pondrá a cada uno en su sitio. El portugués se esconde como las ratas cuando vienen mal dadas, y ahora trata de suavizar la situación. Cinismo en estado puro. Al igual que toda la caverna lechera, simples voceros que bailan al son del dinero de la mafia. Que sigan tragando...

Fortunetelles # dijo...

Muy bueno Carlos...como no soy un pelota (y punto!... he dicho! jajaja) me veo en la obligación de ser sincero y comentarte que, en mi opinión, no es tu mejor artículo. Aunque certero y honesto, creo que remontarnos a "robos pasados" -créeme, lo sé muy bien, soy del Sporting- solo alimenta el fuego de las excusas en ciertas mentes seducidas por "el lado oscuro".
Mencionas un tema con lo que estoy muy de acuerdo y hemos pasado, en general, de puntillas: siendo lo del dedo en el ojo grave, lo que verdaderamente ilustra la calaña del individuo en cuestión es su actuación posterior, esa cara de chulo barriobajero, de "estoy por encima de vosotros pobrecitos", de prepotencia y de niñato mal criado, disimulando, tirando la piedra y escondiendo la mano. Lo de la rueda de prensa posterior es también de traca valenciana: "No sé quien es ese Pito Vilanova"...¿se puede ser más cínico y despreciable? ¿Como hemos llegado a encumbrar a tipos así? Por dios! Si gana 12 millones de €!!!

GERYON # dijo...

Todo esto está muy bien. Pero si tiramos de hemeroteca es más facil encontrar altos dirigentes del futbol europeo hablando en favor del Barcelona que del Madrid (con o sin razón), dirigentes del fútbol español menos contrarios al Barcelona que al Madrid (por un motivo u otro), y a ello se le puede sumar el reconocido barcelonismo tanto del presidente del gobierno como del principal artífice del actual reparto de derechos, y sin el cual el proyecto deportivo de Guardiola habría contado con menos dinero para retener jugadores o para ficharlos. Asuntos como el de UNICEF donde un club asume un lucro cesante de más de 30 millones anuales han de ser muy del agrado de algún directivo de dicha entidad, y un equipo canterista siempre atraerá más a un presidente de la UEFA que se postula a favor de ese modelo que de otro contrario y que se preocupe más por otros aspectos de la organización.

Yo creo que no se puede poner en duda la gran superioridad táctica que demuestra el Barcelona sobre casi todos sus rivales, como es de justicia reconocer que en muchos partidos decisivos donde esa superioridad no ha bastado para lograr el triunfo el arbitraje ha acudido en su ayuda. Hablo fundamentalmente del la semifinal contra el Chelsea, pero también de los criterios dispares contra el Arsenal la temporada pasada.

La diferencia en la sanción se debe a que las pruebas visuales nos muestran eso. Si hubiesen pruebas de audio quizás serían otras.

BENZEMA vs HIGUAIN: Un largo debate

Atuin # dijo...

Fuente Wikipedia: Hay que decir que las primeras Copas de Europa fueron impulsadas por el periódico deportivo francés L'Équipe, Gabriel Hanot que era su editor en la época, junto con su colega Jacques Ferran y el presidente del Real Madrid, Santiago Bernabéu.
Tambien podriamos hablar largo y tendido sobre el caso Di Stefano y de como llego al Real Madrid despues de ser fichado por el Barcelona.
Lo del Chelsea? Bueno, si tiras una temporada atras veras como llego ese mismo equipo a la final despues de que en el minuto 80 y tantos dejara fuera al barcelona con un gol de corner donde le hicieron una clamorosa falta a valdes dentro del area pequeña para despues rematar a placer o tambien tenemos la entrada a la rodilla de del horno a messi que el arbitro considero que no era expulsion o la expulsion injusta de abidal.
Tenemos tambien a Aznar en el palco del madrid los domingos.
El asunto de unicef no es tal, puesto que los 30 miliones llegan de Qatar fundation, no de unicef, aunque bueno, lo has intentado ;) Por otro lado hay por ahi un pelotazo de floren con la comunidad de madrid del que no se ha hablado mucho.

Atuin # dijo...

Por cierto, se me olvidaba. Los criterios dispares del Arsenal te refieres a los 4 penaltis perdonados al Arsenal y la expulsion de la ida, o a otra cosa?

Anónimo # dijo...

GERYON La primera parte me la salto por que es un SIN SENTIDO lo que comentas..
Lo del chelsea si que lo comentare:
Parece como si a los merengues os hubieran dejado una única neurona, programada para repetir una y otra vez, lo que el padrino grito a los cuatro vientos en una rueda de prensa ''El escándalo de Stanford Brigde'' una mentira mas.
Pues bien, La teoría ridícula que repetís una y otra vez hasta la saciedad, Se desmonta en el momento en el que el arbitro el tal obrevo, expulsa injustamente a Abidal, dejando al fc Barcelona con 10 en la primera parte, por cierto habeis echo mas famoso al tal OBREVO que a ISLERO, el toro que mato a manolete, pues bien, desde ese momento, el argumento del padrino, queda a la altura del estiércol, sin contar que en la misma semifinal pero en el camp nou y con 0-0 el arbitro se trago un penalti a favor del Barcelona..

En cuanto al arsenal mas de lo mismo..

http://www.youtube.com/watch?v=D3QvOxzQnjk

nicodemmus # dijo...

para Geryon

creo que tu mismo te contestas, o casi cuando hablas de los estamentos Españoles y Europeos, en cuanto a reconocimiento de la labor deportiva del Barcelona. creo que en estos momentos, en todo el orbe planetario se habla del Barça. futbolistas, ex-futbolistas, tecnicos, entrenadores,directores deportivos de los mas variados deportes, todos tienen en mente y se declaran admirados del entorno blaugrana. palabras como la masía, cantera, Messi, Guardiola,futbol de ataque , selección española , espectaculo,,todas tienen relación con este club.
que en madrid ,no les interese o peor aun, que les duela, no es de recibo y ellos se guisan " su otra realidad".
en cuanto a las ayudas, te dire que una mentira repetida millones de veces, solo se convierte en realidad en mentes obtusas que no saben discernir, espero no sea tu caso.
la eliminatoria del chelsea ( no te referirás a la eliminatoria del gol concedido a los ingleses con falta a victor valdes por parte de carvalho....aquello si era para comerse al arbitro, pero no lo hicieron), supongo que es la de dos años despues, bien....en you tube se demuestra que como mucho , hubo un penalty...pero aparte ( y de esto te olvidas)
del penalty a Henry en la ida , la no expulsión de Ballack o la injusta expulsión de Abidal en la vuelta. seguimos?....
la semifinales de champions contra el Inter de Mou.......esa sí que me daria asco ganarla como la ganaron....recuerdas a un portugués llamado benquerença ?...y el gol anulado en la vuelta?
tanto de lo mismo contra el Arsenal......que nooo, que las mentiras repetidas ,siguen siendolo.
voy acabando....dime como funcionan las elecciones para ser juez unico del comité de competición, porque a ese tal Alfredo Florez ( socio del real madrid), cuantos años le quedan en el cargo??....quien lo puso, quien será el siguiente?.........el madrid de los 60, 70, 80 con personajes como José plaza, se acostumbró a ganar por decreto y ahora se resiste a ser un club atrapado en sus contradicciones y a que se le juzgué como a los demás ( por el momento sigo esperando ese trato igualitario).
enfin Geryon, sabes que tengo razón....y ....nunca es tarde para pasarte a la luz.

A Kind of Magic # dijo...

En los comentarios de los lectores de la prensa extranjera (incluído l'Equipe), una de las palabras más repetidas es "broma". Tanto por el numero de partidos, como por el importe de la sanción económica, menos q calderilla.

Los periódicos dan la noticia muy escueta, pero con el enlace del video del "eye-poke". O señalando q las cámaras de televisión captaron como MOurinho, por detrás se dirigía al otro técnico y le metía el dedo en el ojo.

El espectáculo generado es lamentable. Pero quien ha quedado francamente mal, son Mourinho, Real Madrid, y ahora, el Comité. Aquí, en Inglaterra, Francia, USA, latinoamérica, Canadá,....

Si en el RM nadie ve motivo de preocupación...

nicodemmus # dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
David Mariné # dijo...

Fantastico post, solo un pero, pero constructivo, siempre sonstructivo..Pasando de puntuillas por aquello del " importa ganar pero tambien importa y MUCHO el jugar bien" que durante tanto tiempo vendieron floresHUMO y sus secuaces a los pobres socios del madrid. Ahora eso ya no importa, el dedo no solo está en el ojo de tito si no que lo peor es que se ha hecho extensible a los ojos de los socios del real madrid. Solo les queda llorar por el perder de lo que antaño fue su gran fútbol.

Paco Vivas # dijo...

Ni en los tiempos más remotos de mi infancia y ya ha llovido, he visto o sentido tal odio porque un club sea campeón de Europa que en los últimos tiempos del Barcelona.
Nos olvidamos del deporte en sí, de quien juega peor o mejor y nos pasamos a temas de nacionalidades de politica y otros muchos más, porque queramos o no, la mayoria no entiende que esto se juega en una hectárea de terreno y con 22 jugadores, esto es lo que hay que comentar, lo demás no vale para nada sino para el odio y el insulto.
Yo no voy a discutir sobre los arbitrajes manidos de los madridistas (o son del Chelsea)que cualquiera que sepa de futbol, sabe que lo ocurrido ni se parece a lo que cuentan.
En fin, yo a seguir disfrutando del buen fútbol, venga de donde venga, ahora claro está, todos sabemos quien es el que mejor lo hace.

Broncolane # dijo...

Geryon:
Aclara esto por favor:
"La diferencia en la sanción se debe a que las pruebas visuales nos muestran eso. Si hubiesen pruebas de audio quizás serían otras."

¿Pruebas de audio de qué?

David Sánchez # dijo...

@ Brocolane.
Creo que Geryon se refiere a las que la prensa madridista nos vende "sin pruebas" de que el banquillo del Barça estuvo constantemente insultando al del Madrid. No hay imágenes, no hay sonido por tanto, MENTIRA, como casi todo lo que se cuece en la redacción del panfleto o boletín semioficial del Madrid cuando se trata del Barça. Lo que debería hacer esta gente y en esto Geryon es de los pocos madridistas que parece que piensa en positivo de vez en cuando es que el fútbol va por ciclos, el Madrid tuvo sus buenos momentos y ahora los tiene el Barça, por tanto, no merece la pena hallar más polémicas a las que ya hay porque insisto como dije en mi blog no hace mucho, cuando me metí con Miguel Serrano, vende más un insulto que una crónica y la mayoría de los periodistas actuales no son cronistas ni dan información, son insultadores profesionales que dan opiniones. Ea, acabose

Broncolane # dijo...

A ver: el Barça juega bien (muy bien) y resulta simpático o digno de alabar para la gente neutral.
Directivos, entrenadores, futbolistas, periodistas, albañiles, médicos e ingenieros, hombres, mujeres y niños, europeos y africanos.
Por lo visto, para los merengues son todos subnormales abducidos por la labia de Guardiola o con intereses espurios.
Hablar bien del Barça que juega bien es malo.
La gente que disfruta con el buen fútbol es anormal.
Hay que disfrutar con las fotos falseadas del As, las estadísticas imbéciles de Marca, las mentiras compulsivas de Jesús Alcaide y las ruedas de prensa de Mourinho.

El dedo en el ojo de Tito es consecuencia de supuestas provocaciones y vejaciones que nadie vio ni escuchó, nadie se quejó previamente al dedazo, ni siquiera en las horas posteriores al partido. Sólo fue un invento oficial del Real Madrid para echar balones fuera.

El ejército de cagatintas y los loros repetidores hacen el resto.

El latigo_cule # dijo...

''La diferencia en la sanción se debe a que las pruebas visuales nos muestran eso. Si hubiesen pruebas de audio quizás serían otras''.


GEYKO ¿das por echo que hubo insultos?..
Si según tu hay que creer a los jugadores del real Madrid que según ellos, dicen que el banquillo del Barcelona insulto al del Madrid.. Tambien abra que creer a pedro león ''OTRO JUGADOR DEL REAL MADRID'' cuando denuncia un trato vejatorio y al mas puro estilo mafioso de su entrenador Mourinho a su persona, llegándole a decir burradas del estilo, ''si el avión del Madrid se estrella y tu estas en casa, tampoco jugarias''.

¿No os da vergüenza mantener como entrenador a un mafioso como Mourinho?.

Anónimo # dijo...

Los periódicos deportivos extranjeros aún se están riendo de la sanción y no lo entienden. Pero no os preocupéis, para el próximo "clásico", Guardiola lo tendrá facilísimo para motivar a sus jugadores.

David Sánchez # dijo...

Me temo que no les da vergüenza porque como ha dicho su presidente en funciones FLOPE, Mourinho representa los valores del Madrid y todos como borregos lo corean. ¡qué lástima!

El latigo_cule # dijo...

Disculpa el mensaje anterior, quise poner GERYON..

Otra pregunta Geryon, ¿por que? cuando el Madrid gano la copa del rey, no hubo provocaciones, vejaciones y insultos por parte del equipo derrotado, en cambio cada vez que el Madrid pierde algo, hay provocaciones, vejaciones, insultos.. ¿por que?

Broncolane # dijo...

Mucho no se puede esperar, si siguen insistiendo con que Platini dijo que "Messi está más protegido por los árbitros".

Pues que Platini dijo que Messi está más protegido por los árbitros comparando con los mejores de otras épocas... comparó con Maradona, Pelé, Distefano y otros. Y agregó que le parecía bien.

Es curioso el tratamiento (en los titulares) de los dichos de Platini porque no solamente se tergiversaron desde As o Marca, sino en todos los medios, por ejemplo en:

http://www.lavanguardia.com/deportes/futbol/20110826/54206250436/platini-considera-que-messi-esta-muy-protegido-por-los-arbitros.html

Futbolín Culé # dijo...

Si leeis a Geryon en su blog: http://futbolisticametrica.blogspot.com/2011/03/la-avaricia-cule-y-la-decadencia-del.html?showComment=1317106542751#c2658184320538253079
veréis que está firmemente convencido de que el Barça es la encarnación de todos los males de España porque según el, sus dirigentes y la mayoría de su afición son unos separatistas malévolos, y por tanto el por muy bien que jugasen no los puede soportar. A mayor abundamiento en un post hace una comparación diciendo que si alguien juega muy bien al dominó o algo así pero es un asesino a el no le interesavalorarlo, vamos que para Geryon el Barça viene a ser como si dijéramos el Barcelon-ETA Futbol Club.
Como entiende de futbol está intentando que el deporte y su visión política coincidan y de ello ha nacido en el un cierto cotocircuito mental que yo estoy convencido que acabará superando tarde o temprano.

Broncolane # dijo...

Pero volviendo a la sanción a Mourinho, repito lo que comenté en el post anterior de Carlos: el Comité disciplinario español es el hazmerreír del futbol mundial.

Olvidemos por un momento que los implicados son Mouriho y Tito.

Se sanciona al entrenador de un equipo y al segundo entrenador del otro a aplicando un artículo que se refiere a una situación de juego, con el balón en juego.
Se elige en primer término cuántos partidos aplicarles (2 y 1)y luego el artículo del reglamento que se amolde.

Y para rematarla... la sanción solamente es aplicable a la Supercopa de España.
Que pasa a ser una competición no oficial en cuanto a sanciones.

Se entiende entonces que cada Supercopa puede terminar con patadón del que va perdiendo y tangana final, dedo en el ojo y colleja.

Pepe Bético # dijo...

Geryon, es posible, muy posible que haya algún entrenador en España o en Europa que pueda quejarse de que un árbitro ha beneficiado al Barcelona. Pero lo que es evidente para cualquiera que no esté abducido por los "mantras" del IMPRESENTABLE, es que el portugués es el último que puede quejarse de ayudas arbitrales a otro equipo. Si no que le pregunten al Depor, al árbitro portugués que lo acusó de comprar arbitrajes, o recuerda los dos partidos de la eliminatoria Barcelona - Inter. Para mi es bochornoso que este tipo se queje de los árbitros.

yo # dijo...

futbolín culé, te juro por Snoopy que e intentado leer lo que a escrito nuestro amigo betico Geryon, pero me a sido imposible.. si me lo resume un poco lo volvere a intentar.. menudo pedazo de tocho para decir que zapatero es aficionado culé.. hay me e qudado..

Carlos 1959 # dijo...

Todo ese “establishment” que rodea al Madrid, aparece definitivamente, aunque de forma mucho mas discreta, sibilina e incluso con cierta clase, a partir de 1953 con la llegada de Alfredo Di Stéfano en las circunstancias que todos conocemos. Los periodistas afines a la causa eran otros, los círculos cercanos, también, pero buscaban el mismo objetivo como estos de ahora sin rozar el esperpento. Tampoco les hacía falta, la verdad sea dicha. Una amplísima organización que cobijaba todo lo que ayudara a impulsar al Madrid fuera como fuera a la cima. Y lo consiguieron. Periodistas, árbitros, dirigentes y muchas influencias en altísimas esferas. No hablo de que estuvieran en nómina de nadie, era una pura inercia. Una inercia que duró muchísimos años y que se desboca definitivamente cuando entre Gabriel Hanot y Santiago Bernabeu tienen –admitámoslo-, el acierto de crear una competición que se convertiría rápidamente en una bola de nieve imparable y el Madrid, faltaría mas, en el perfecto representante de aquella España.

Son los mismos de siempre, pero con otros nombres y con otros modales. Hay una lista de periodistas de un antibarcelonismo enfermizo que toma cuerpo a partir de un anómalo y aberrante 11-1 en el viejo Chamartín en una eliminatoria de la entonces Copa de SE el Generalísimo en 1943. Los Roncero, Hernáez, Serrano, Alcaide y demás fauna de ahora, eran antes los Eduardo Teus, Nemesio Fernández Cuesta, Rienzi y Sarmiento Birba, por decir algo. Hombre, cierto periodista vasco, un tal Jose María Mateos, la tenía tomada si o si con el Barça y especialmente con Kubala. Desde “no necesitamos jugadores formados en el comunismo”, hasta “el Barcelona es una asociación de chulos y maleantes venidos de las quimbambas a comer el pan de la hospitalidad española”. Cuando Kubala se nacionalizó, el entrañable Mateos dijo “por lo visto, ahora se puede ser español por treinta dineros”.

Nunca creí en el madridismo de Franco. Aunque al Régimen le fuera muy bien. Ni que los árbitros fueran del Madrid. Pero la inercia era tan escandalosa ... Gonzaléz Echevarría, Ortiz de Mendívil, Zariquiegui, Guruceta, Pelayo Serrano ... son recuerdos siniestros.

Los mismos tics, las mismas campañas, las mismas fobias, solo que con mucho mas ruido y con la bendita diferencia de que el Barça es muchísimo mas fuerte que en 1953 y que a pesar de que cada año parece que sea imposible, unos y otros dan una vuelta mas de tuerca y tengo claro que si no aparece ninguna grieta en nuestra aldea, si no volvemos a esa capacidad de autodestruirnos, si no damos ni un solo paso atrás y este entorno maligno del que también disfrutamos, conseguimos que nos deje en paz cuando empiecen a venir mal dadas, el Madrid lo tiene mal.

He leído opiniones muy interesantes comentando el post de Carlos, pero hay una que me ha llamado la atención; la de Paco Vivas que dice “Ni en los tiempos mas remotos de mi infancia y ya ha llovido, he visto o sentido tal odio porque un club sea campeón de Europa que en los últimos tiempos del Barcelona”

Pues claro. Y subiendo. No lo perdonan/asimilan/aceptan. Ni lo van a hacer nunca. Y como ya he dicho alguna vez, son mas, tienen mas capacidad logística y son mucho mas brutos, pero resulta que actualmente no basta con eso. Tengo la sensación de que ese escalón virtual encima del cual el Barça está por encima del Madrid, es un mundo. Y es mundo que debemos conservar a toda costa.

Un placer.

nicodemmus # dijo...

para Carlos 1959...
tan cierto todo lo que dices..!!, pero el futbol de este pais, no deja de ser una realidad de nuestra sociedad. falta mucho analisis, mucha autocritica, ...aun estoy esperando un libro que trate de todo el entramado blanco desde los 50.
se habla de libertad y se ha escrito libros que denuncian las irregularidades del 11-M , del 11-S, del mundo subterraneo de ETA, de los negocios del Rey, de la transición y hasta del aceite de colza , pero el poder que tiene el madrid.....es equiparable al de la iglesia de Rouco ( no la de los pobres).espero que se cuenten muchas verdades incomodas, bien documentadas , sobre arbitrajes, federaciónes, comités de competición y apelación, periodistas,politicos ( al nacionalismo catalán tambien le ha ido bien el victimismo)quizas es mucho el miedo o las presiones de todo tipo.
Juan antonio Samaranch, de joven era un redactor de la Vanguardia y escribio la cronica del 11-1 de 1943, fué la ultima vez que le dejaron escribir.....
quizas muchas cosas no se puedan probar.....la ley del silencio ( la omertá siciliana), -.......tenemos que animar a Carlos que suba su listón y se atreva a publicar un libro que sería bienvenido por muchos.

gremlin # dijo...

Mira Geyron, cuando se trata de supuestas provocaciones y supuestos insultos, tanto supuestamente ocurridos en túnel de vestuarios como supuestamente ocurridos en el banquillo, para poder aducirlos como "justificación", se debe presentar pruebas documentales de los mismos. Dado que hoy en día hay cámaras en los túneles de vestuarios (imágenes de los mismos se han emitido a mogollón, siempre que ha habido algo de interés) e igualmente hay cámaras (en un estadio hay decenas) que están permanentemente enfocando a los banquillos para poder captar cualquier incidencia de interés, que ni MarcaTV, ni Punto Pelota, ni La Sexta, ni etc. (poner en el "etc." cualquiera de los múltiples media descaradamente madridistas) hayan emitido esas "supuestas" imágenes de las infames vejaciones a las que fué sometido el bonachón banquillo madridista y en especial su comedido y educado entrenador, quiere decir que no se han producido las vejaciones y provocaciones, ya que de imágenes tiene que haber cientos de minutos y pese a que seguro las han estado escudriñando con lupa, reconocimiento de labios y todas las técnicas posibles de análisis no han podido encontrar el más mínimo motivo. Esa y no otra es la razón de que no se hayan ya emitido y nunca se vayan a emitir. Y ya que estamos te propongo un sencillo ejercicio: En la próxima retransmisión de un partido del Madrid, o mejor en el propio estadio, olvídate del juego y estate atento a Arbeloa. Para mí, a su lado, el mismísimo Pepe es un angelito. Luego intenta razonar el porqué a este individuo no lo echan antes de los diez minutos de cada partido.

Anónimo # dijo...

Nicodemmus como dijo Don Quijote de la Mancha

''con la iglesia hemos topado, Sancho''.

Anita # dijo...

Como vivo en el exterior, Sudáquia, realmente puedo afirmar que afuera se habla del Real Madrid como el club que no soporta perder del maravilloso Barcelona. Pueden hacer barbacoas, pic-nics, sesiones de meditación, encuentros espíritas, en fin... la realidad es que AFUERA DE ESPAÑA el mundo se ríe de tantas metidas de pata, sean estas el dedo, la copa que se cae, las declaraciones estúpidas de quien vive inmerso en su ego.
Vá una muestra de botón, de un periodista conceptuado de Brasil, que vive en Londres.

http://www.diariodocentrodomundo.com.br/?p=5835

Abrazos y buen final de semana! Hoy a la noche, comienza mi "sufrimiento" rumbo a la copa 2014.

David Sánchez # dijo...

Dos cosas
1.- Anita suerte esta noche y las que lleguen
2.- Por qué la FEF nos hace sufrir teniendo que aguantar a JJSantos en la retransmisión? ¡Dios! qué tío más coñazo

Anita # dijo...

Gracias David! La vamos a necesitar!
Las eliminatorias sudamericanas son punks; mucha garra y un estilo de fútbol que no perdona. Además de la altura en el caso de Bolivia, Peru, Ecuador...

Carlos 1959 # dijo...

@ Anita:
Es imposible concebir un mundial sin Argentina. Sufre lo menos posible. Piensa que siempre hay la "repesca" y todo eso. Desde la distancia, Sabella parece un tipo coherente aunque entrenara a un equipo tan particular como Estudiantes. Supongo que es de la cuerda de Grondona ¿verdad? Pero salió de las inferiores de River, una garantía. Animo !!!

@ David:

Coincidimos: JJ Santos es peor que una plaga bíblica, pero hay una especie zoológica por ahí llamada Sergio Sauca en TVE que la relaciono directamente con el homicidio en primer grado.

PD: yo quería atizarle en la cabeza a Bernardo Schuster y al final, no he podido. Menudo pájaro. Volveré.

Que tengáis todos un gran fin de semana.

Anita # dijo...

Carlos 1959
:)
Diría que es imposible imaginar un mundial sin Messi. Argentina, por como viene jugando... en fin...
Sabella es técnico. Eso ya me parece un enorme salto de calidad, después de las experiencias de Maradona y Batista.
Aquel que enfrentó al Barcelona en la final del mundial de clubes.
Me parece una persona discreta, trabajadora, simple, objetiva. Responsable, también.
Una anécdota del primer encuentro con su nuevo dirigido:
"Cada uno tiene su manera de pensar. Dejemos de pensar por qué Messi no canta el himno. Agradezcamos que está con nosotros. El se fue de chico a España.
¿Y qué jugador te encontraste cuando te reuniste con él en España? Lo vi muy tranquilo. Era la primera vez que hablaba con él.
¿No te lo cruzaste en la final del Mundial de Clubes en Emiratos, hace dos años? Creo que lo saludé en el pasillo del vestuario; se cruzó con Sebastián (Verón).
Algo le reclamaste por aquella final, ¿no? Le conté una anécdota. En enero de 2010, yo estaba en la orilla de la playa, en Cariló, porque hacíamos la pretemporada, estábamos con la carpeta escribiendo y pasó corriendo uno y me gritó: “¿Todavía lo estás buscando a Messi?” . Y me dio una bronca... Que me duró tres segundos, y después me empecé a reír porque el tipo tuvo una chispa bárbara.
Se la conté a Messi. Fue una charla muy amena, hablamos cosas privadas, pero fundamentalmente sus necesidades de ser humano y de futbolista."

David Sánchez # dijo...

Por favor, que alguien le diga a del Bosque que mande al mierda de Torres a su puñetera casa y que no vuelva. Ya hizo lo que tenía que hacer, el gol de la Eurocopa pero lleva 3 años viviendo de ese gol y no es más malo porque no se apellida Mourinho, coño

David Sánchez # dijo...

Menos mal que se va el paquete Torres. Villa titular siempre, coño

Rime # dijo...

Lo triste de todo es que con esta cacicada de dos partidos al mafioso este, el Madrid se piensa que ha salido victorioso, y lo único que a conseguido es ponerse en evidencia ante el resto del mundo y constatar que estamos dirigidos por una república bananera. Han visto hasta donde llegan sus tentáculos de influencia. Y este Juez de la injusticia le ha hecho un flaco favor a todo el futbol español. Un juez único que con sus 85 años ya tendría que estar haciendo barbacoas con sus amigotes del Madrid y de paso podría volver a hacerse socio del club de sus amores, dando paso a alguien mas joven y mas capacitado, que no necesite 2 meses para aplicar una sanción que se basa en dos artículos a discutir, aunque después el que corresponde aplicar lo cambie con toda la jeta por otro que no corresponde. Tenemos la mejor generación de jugadores españoles de la historia, pero por arriba todo continua igual, nunca se renueva, estamos dirigidos por gente gris, que nadie los echa y cuando se van con 90 años le pasan el relevo a otro de la misma calaña, y después a años vista te pones a mirar datos, y ves que en casi todos los ciclos de mandato siempre dirige el comité algún socio, ex socio, ex futbolista, ex directivo, ex algo, pero siempre del Madrid. Y pasa lo que pasa, más penaltis a favor, menos en contra, este año, el otro, el otro y el otro, como duracell nunca se acaba, que  caprichoso es el azar. 

Anita # dijo...

Podría ser otra más de la lista de gilipolladas, todo bien que fue por su etapa Inter:

http://www.mundodeportivo.com/20111007/futbol/internacional/ranieri-a-mourinho-habria-que-hacerle-una-estatua_54227373160.html

Ranieri: "A Mourinho habría que hacerle una estatua..."
Yo agregaría "...con él adentro".

Futbolín hasta las narices # dijo...

Parece que la Uefa nos quiere enseñar a los españoles como hay que sancionar, por unas bengalas en un estadio que no controlas y salir al campo 2 minutos tarde 110.000 euros, aquí dedo en el ojo 600€. pero siempre pagamos los mismos el club que dicen los lacteos esta mas protegido del mundo, ya se ve ya¡¡

Futbolín culé # dijo...

Anita la estatua de Mou podría ser como la de Colón en Barcelona, para que la veas:
http://viajeteca.com/europa/espana/Barcelona/1/monumento_a_cristobal_colon

Ya me dirás si te parece apropiada.

Anita # dijo...

Futbolín culé
:) kkkkkkkkkkk
Riendo a carcajada limpia! Digamos que ademas del dedo, la "falda" de época le caería muy bien al llorón... ;)

Futbolín culé # dijo...

Anita veo que te ha gustado el diseño de la estatua,jajajaja
En esa estatua Colón con su dedo señala en dirección a América, o quizás a Portugal, no creo que el descubridor aunque era un visionario, pudiese suponer que ese dedo tambíen señalaría el camino de la "vía lactea" yo a Mou no le haría una estatua nueva sino que aprovecharía esta y le pondría allí subido bien atado al lado de Colón y que señalase el también con su dedo pecador durante dos semanas, mas tiempo no porque le necesitamos ya que nos motiva muchísimo.

David Sánchez # dijo...

Hola Futbolín. Si no recuerdo mal el dedo señala hacia Maremagnum por tanto, al lado opuesto de dónde está América ¿no?, salvo que señale dando la vuelta al mundo, je, je

Anita # dijo...

Futbolín
Ese dedo de Colón es sugestivo. Principalmente si pensamos donde lo ponemos a Mou.
El dedo de Mou, daría un buen nombre a un documental investigativo de todas las fantochadas de los dirigentes del fútbol, no sólo del español, del mundial también. Ni tienen idea de las cosas que se escuchan aquí en Brasil, en virtud de la próxima copa.

A Kind of Magic # dijo...

JA, JA, JA, JA, JA,JA

Por favor!!!!!!!! No me hagáis reir más!!!!!!!!!!!!!!!!

toy malita, y con la tos, m'ahogo!!!!!!!!!! ;-))))

David Sánchez,... me parece q no, q señala más o menos bien. No sé muy bien si hacia el Caribe o hacia Brasil, pero hacia el mar,.... seguro!!! (hay otras fotos en q se ve detrás el edifico de Capitanía)

Y por cierto,... muy lograda la "poción multijugos" ;-)) (lo otro poquito q he visto, tb!!)

Anita,... a ver si va bien el partido!!!!! Pero Messi no merece dudas!! El nuevo técnico, parece q sabe lo q hace. Me alegro!!

El latigo_cule # dijo...

Anita si en Italia le van a hacer una estatua, aqui en Cataluña le vamos a hacer una piñata con su forma, para darle collejas hasta rompernos las manos.. lo que no se de que la íbamos a llenar.
Se aceptan sugerencias..

A Kind of Magic
es cierto que señala hacia el mar, pero recordar que es el mediterraneo, por lo tanto señala en direccion Italia..

A Kind of Magic # dijo...

Sí, es el Mediterráneo,... y ahora ni idea, pero de pequeños habíamos discutido eso mismo.

Wikipedia: tenéis razón, ... señala a Génova!!

Pero eso del Maremágnum,... me fijaré la próxima vez que pase!!! ;-))

Estelada # dijo...

El latigo_cule.

De Sugus de piña.

Saludos.

David Sánchez # dijo...

Acabo de bautizar el programa Futboleros en FutboTROleros: http://yonoselachupoacr7.blogspot.com/2011/10/futboleros-no-futbo-tro-leros.html
Espero que os guste amigos. Por cierto, Carlos, hoy te hemos echado mucho de menos, amigo. espero que ytodo vaya bien

David Sánchez # dijo...

Y que tenga que venir un madrileño a decíroslo, anda que vaya publicidad que hacéis de Barna, je, je.
@Kind of Magic. Gracias por los comentarios. La verdad es que me sentí inspirado con la poción multijugos aunque sé que me la jugué con aquéllos que no sean de Harry Potter y no te pierdas el artículo de los Futbotroleros, te gustará

Anita # dijo...

Kind
Messi es indiscutible! En un equipo que es casi siempre un rejuntado, es uno de los pocos que piensa con la pelota. El tema es que eso de pensar, en mi país, ultimamente, está en baja.
:(
Veremos, estoy superansiosa! Manden toda la energía positiva que puedan!

David
Voy a leerte!

:)

Anita # dijo...

El latigo_cule
Se me ocurren muchos rellenos, la mayoría, irreproducibles!

Abrazos!

Anita # dijo...

Por fin!
Messi se ríe jugando por Argentina, como lo hace en el Barça!
:)

La sociedad con Higuaín, un cachetazo con guantes de seda para Mou!

Buenos sueños!

Futbolín Culé # dijo...

La estatua representa a Colón con el brazo derecho extendido y el dedo índice señalando hacia el mar. Inicialmente se dijo que señalaba a América, pero esta afirmación creó polémica ya que América está situada en sentido contrario a dónde señala el dedo. Surgieron entonces tres corrientes de opinión: la primera, según la cual la estatua debe entenderse como una metáfora, afirma que la intención de su autor era que Colón señalase hacia América, pero que el público no habría entendido que el dedo hubiese señalado hacia la Rambla, tierra adentro, y por ello instaló la estatua señalando al mar; la segunda opinión, muy similar a la primera, afirma que la estatua no señala a América, sino el camino hacia América por mar, que es la ruta que hizo Colón partiendo del puerto de Palos de la Frontera (Huelva); y la tercera opinión es que la estatua no señala la ruta hacia América sino hacia Génova, su presunta ciudad natal, y que está en línea recta siguiendo la dirección que marca el dedo.

Futbolín y el Navegante # dijo...

Mira que sois puntillosos, jajajaja, es una METAFORA, que significa que todos los caminos llevan a América, también se podría atar allí a Mou y el con su dedo que señale en la otra dirección osea hacia Madrid y Portugal por tierra y así todos contentos y el señalaría el camino que les gusta a los madridistas, que no se deben confundir con los pseudo madridistas que son los que paradójicamente están en su sano juicio.

Carlos de Zaragoza # dijo...

Fortuneteller, en ingún momento creo que haya nadie aquí interesado en hacr la pelota ¿con qué objetivo?. Gracias por tu crítica

Carlos de Zaragoza # dijo...

GERYON. Si tiramos de hemeroteca veremos como la Copa de Europa se creó...por Bernabéu, ese señor por el que se cambiaron el nº de equipos en Primera División para evitar que el Madrid descendiera...el mismo año que iban a inaugurar el estadio...Ese señor que consiguió que partieran a Di Stéfano como el niño que propuso cortar por la mitad Salomón. Ese señor que manejó a través de Saporta todos los hilos de los organismos deportivos nacionales e internacionales, incluidos sorteos con bloas calientes.
Respecto a la famosa semifinal del Chelsea, ICONO DEL MADRIDISMO, es una da las manipulaciones más odiosas que recuerdo. Primero porque al Chelsea le perdonarosn un penalty y una expulsión de Ballack en la ida, con lo que posiblemente se hubiera jugado la vuelta ya sentenciada. Segundo por que de todos los penalties que se reclaman solo es clarísima la mano de Piqué. El resto no es penalty claro ni de coña. Vamos, que Mateu Lahoz, ese que le gusta a Mou, no hubiera pitado ni uno de esos. Tercero porque al Barça le hicieron jugar bastantes minutos con una roja injusta a Abidal. Cuarto porque el Chelsea made in Mou mostró todo lo que éste les inyectó en vena en su momento: el fútbol más ruin de la historia reciente junto al del Inter...de Mou claro. Cuarto porque el Chelsea de Mou ya atracó al Barça vía Collina en aquella famosa Champions donde el fútbol lo puso el Barça partiendo de un 0-3 en el minuto 15, y con uno de los goles precedido de falta a Xavi. El arte lo puso Ronaldinho, el fútbol miserua Mou a pesar de los cientos de millones dilapidados a su salud por Abramovich, y la puntilla el árbitro.
Por tanto, el ICONO OBVREBO ES FALSO, es una paja mental más de ese madridismo amourinhado que va camino de la melancolía más profunda en una era sin precedentes de fútbol fantasía azulgrana, ese fútbol que impregna una Roja que, quién sabe, quizás se encamine a una Eurocopa 2012 en la que el merenguismo rampante tenga que apluadir a 9 ó 10 titulares del Barcelona...En fin, a relajarse y gozar, que a lo mejor CR7 consigue el Marfca Leyenda al jugador más rico
Saludos

Carlos de Zaragoza # dijo...

Futbolín culé. No tengo tiempo casi ni de comentar y escribir este blog, así que menos el de Geryon, pero es libre de plasmar su opinión y tñu de cirticarla. Si es cierto el enfoque de mezcla político-deportiva para juzgar al Barça, estoy de acuerdo contigo en que es una treta de mal estilo para obviar lo evidente y lo único que importa: el fútbol.
Por otra parte he de rconocer que entré unas cuantas veces al ver que Geryon gusta más de CR7 que de Messi, y de Mou que de Guardiola. Y que lo de CR7 lo quiere respaldar con números. Tras varios intentos de disuasión lo dejé por imposible.
Saludos

Carlos de Zaragoza # dijo...

Carlos 1959, magnífico recordatorio de una parte mínima de la nómina merengue. En los 50 tenía sentido, formaron el mejor equipo del momento y España era del Madrid. Hoy resulta que EL MUNDO es del Barça, y los nietos agilipollados de aquella mafieta que surgió de forma más o menos natural gracisa al imperio deportivo de los blancos, hoy aparece impostada con el único objetivo de desprestigiar algpo con lo que nunca vna a poder: el placer que da ver jugar al Barça A, y al Barça B, o sea ,La Roja.
Saludos

Carlos de Zaragoza # dijo...

noccodemmus, como vuelvas a porponerme escribir un libro declarraé tus comentarios como spam. Jajaajaja. ¿Es que me quieres hundir? ¿No vés que entro con cuentagotas para poder leeros y responderos?.
Saludos

Carlos de Zaragoza # dijo...

Anita, muy interesante la entrevista de Sabella y felicidades por el triunfo de Argentina...Me han dicho que hay un chaval de 24 años que se llama Leo y que promete bastante,,,

Carlos de Zaragoza # dijo...

Futbolin...lo de Colon ha estado bien para echar unas risas y para deducir que su dedo apunta al mar porque por mar hizo su hazaña. Pero hubiera preferido una estatua de Chikito de la Calzada haciendo una peineta a lo "Luís Aragonés" para la comparativa, porque me pasa como cuando cumplen esa orden tajante de nombrar a CR7 cuando se nombra a Messi, que meter en una misma frase a un peón de albañil y a Calatrava...pues como que me da un no se qué.

Xavi # dijo...

Ya era hora, estaba deseoso de leer tu nuevo artículo.
Lo de la sanción es ridícula, tanto por los partidos como en que competición hay que cumplirlos, por eso no lo han subido a grave ya que en ese caso los hubiera cumplido en liga.
Despues de oir que a un jugador de rugby le han caido 15 semanas por los mismo da grima pensar en la diferencia de criterio, esta última me parece exageradissima, pero creo que hay un punto medio entre ambas. Aunque también hay que tener en cuenta que mourinho es reincidente.
Por otro lado he escuchado que la sanción viene a traves de presiones de la UEFA si eso es cierto, esta sanción le va a dar más problemas al Madrid en el futuro, quiza lo castiguen más severamente por haberse ido de rositas en España.

Fortuneteller # dijo...

que no, que no Carlos, solo hablaba por mi! Si me lo paso genial aquí, leyéndote a ti y a casi todos los blogueros, habituales y no tanto..no me eches del blog, no me eches :-) Es que por una vez discrepaba un poco y, como os he cogido cariño internético, me daba apuro criticar.
En otro orden de cosas: qué extraño, cuando España juega como ayer "es un vals" (Alfredo "Redaños") y a veces cuando lo hace el Barça "aburren"..será que le gusta el cascanueces pero no el lago de los cisnes?

Anónimo # dijo...

Kalamar dijo:
Hola a todos! Genial, Carlos. Lo cierto es que están taaaaan acostumbrados a mangonear en FEF, Comité de Árbitros y competición que creen que cuando alguien gana de la forma tan aplastante como lo hace el Barça ahora, creen que lo hacen como ellos lo han hecho toda la vida. En fin, 40 años de dictadura dan para mucho, incluso para crear dinámicas y perpetuar a gente en puestos estratégicos incluso mucho tiempo después de esta.
Además, creo que a Florentino le repatea mucho más esta situación. ¿Os acordáis de lo de los "Zidanes" y "Pavones". Bueno, pues lo del Barça es lo que él hubiera querido para su Madrid. Ver al eterno rival, no ya llevar a cabo esa idea ( el mejor jugador del mundo, rodeadode cantáramos excelentes, que superponían la selección) sino llevarla a su máxima expresión, lo pone de lis nervios. Y ya sabemos entupo de calaña que es Florentino: acostumbrado a ganar(en los negocios), al peloteo y la genuflexión. En fin, que aún me gusta más cuando gana el Barça tal como lo hace, aún jode más a la Mafia... Y mientras existan lugares como este, donde poder desenmascarar a toda la ralea de juntaletras de los medios lecheros pues ya me vale...

Saludos a todos!!!

Anónimo # dijo...

Kalamar dijo: perdoooooooon!!!!! Canteranos y superpoblan. Asco de autocorrector......

Anónimo # dijo...

Sois más pedorros que los de punto pelota: lógico, sois del barça, el equipo que ha inventado el fútbol. Todo aquel que no le bese los webs a guardiola y messi queda excomulgado de por vida y sancionado por la Santa Inquisición de la culerada a la hoguera del insulto voraz. ¿Por qué criticáis a Punto Pelota si sois más verduleras que aquellos a los que insultáis? Os retratáis solitos.

Al insultar perdéis toda la razón que pudieráis tener, y os equiparáis a los mismos que maldecís.

Al anónimo de las 12,06.

Los que han sancionado lo del dedo en el ojo (Villar y Cia)son los mismos que todavía no han hecho cumplir la sanción por la botella de JB, cabeza de cochinillo y otros objetos lanzados al campo, los mismos que os perdonaron por no jugar la final de la copa contra el At. de Madrid, etc.

Para despotricar contra los favores que recibe el Madrid, desde la época de Franco, hay que conocer la historia de su club (cosa que muchos de los que aquí escribis no conocéis), estoy seguro de que la gran mayoría de vosotros desconocéis que el único club de la historia de España, para mayor verguenza del club catalán, es el primero y único que hizo entrega a Franco, Palacio del Pardo 1974, la medalla de oro del barça http://www.elcorreogallego.es/indexSuplementos.php?idMenu=15&idNoticia=534626

Lo dejo aquí porque no vale la pena leer insultos de quienes tienen mucho que callar.

Un Aragonés del Ebro.

Carlos de Zaragoza # dijo...

Al Aragonés del Ebro, que le gusta el lenguaje escatológico para bajar el nivel lingüístico de este blog, le diré que aquñi no se mezcla a Franco con el fútbol, pues le importaba cero. Pero todo aquel que no se quede alucinado por el fútbol del Barça de Guuardiola solo tiene dos posibles problemas:
a) no tiene ni puta idea de fútbol
b) es tonto de baba

Luego están esa masa ingente de aficionados que disfrutan como enanos viendo el Barça B, o sea, a la Selección Española, y que disfrutan aún más viendo al Barça A, o sea, la Roja + Messi y Alves, pero como les revienta tanto, buscan por donde pueden escudsas para desprestigiar. Que si la política, la lengua, que si Guardiola es cínico, que si no eslo que parece...Todos esos entran en el grupo de GILIPOLLAS a los que hace referencia el post anterior.
El madrididismo que entiende de fútbol (minoría como en el caso del barcelonismo, zaragoocismo..y todos), tiene un problema: adora el fútbol de Barça...pero odia al Barça.
Y tiene otro problema, compartido con ese 80% que tiene poca idea de este deporte: que ve el futuro más negro que el palo de un churrero, y que jamás, excepto ancianos de 75 para arriba, jamás han visto a su Madrid ni acercarse al Barcelona. Penita pena aragonés

Anónimo # dijo...

Anónimo de las 14.06.
Aquí nadie cobra un duro por expresar su opinión. Cualquiera del los habituales de este blog, bloguista incluido, le da mil patadas a cualquiera de los "tertulianos", me niego a llamarlos periodistas, de Punto Pelota. Que además se ganan la vida con ello.
Lo de la cabeza de Cochinillo estuvo mal, pero la agresión a Reina en el Bernabéu también y tampoco cumplisteis sanción, así que no te quejes tanto.
Se trata de que los estamentos que regulan la competición sean competentes e imparciales, y no lo son. La nómina de exmadrdistas en los organismos reguladores es escandalosa comparandola con cualquier otro club. De eso va, no del "más eres tú".
Gracias

Kalamar

A Kind of Magic # dijo...

Chapeau Kalamar!!

Anita # dijo...

:)

Me quedo con esta frase tuya, Carlos:
"El madrididismo que entiende de fútbol (minoría como en el caso del barcelonismo, zaragoocismo..y todos), tiene un problema: adora el fútbol de Barça...pero odia al Barça."

Simplemente, genial. Resume los últimos años de cualquier madridista que en público, habla mal de una de las pocas cosas que todavía son dignas en este deporte. Lo que hace el Barça en campo (por citar un ejemplo claro) nos salva de la acción de esas máfias al Corleone que no están ni ahí para el lado sublime y sano del deporte.
----
Parece que sí, que ayer un pibe pequenino, Leo o Lío, la rompió... ;)

Fue linda la sociedad Messi-Higuain.
Comienzan a entenderse.

Saludos!

El latigo_cule # dijo...

Al Aragones del Ebro solo decirte que tu ignorancia es muy atrevida.. Supongo que sera la edad.
Cuando quieras dar un dato histórico investiga mejor y no des verdades a medias que encuentres en noticias blancas..

Hay que saber que en la entrega de esa medalla por parte del fc Barcelona al Generalísimo Francisco Franco, intervino JUAN GICH, delegado nacional de Deportes de la epoca y extraordinariamente afecto al régimen franquista. Indico a la junta que presidía Agustí Montal que sería una desconsideración al jefe del Estado que esta medalla de NUEVA CREACIÓN no la tuviese el caudillo. Agustí Montal recuerda que “entonces esas insinuaciones ERAN ALGO MAS QUE RECOMENDACIONES. Pensé que no insistirían demasiado, porque todo el mundo sabia que FRANCO ERA MUY DEL MADRID, pero un día llegó al club la notificación dándonos día y hora para acudir a El Pardo. Así que llegó el día, nos pusimos el chaqué y fuimos a El Pardo. Nos pusieron en una sala; a los cinco minutos entró Franco vestido de militar, nos dio la mano uno a uno, el encargado de protocolo me devolvió mi discurso, lo leí, le dimos la medalla y el Generalísimo me dio las gracias y se fue por donde había venido”.


Con la sensación de olvidar ese episodio cuanto antes, la junta del Barça volvió a Barcelona y se "olvidaron" de consignar este acto en las actas del club.


Da la casualidad que este acto se produjo solo 10 días después del humillante 0-5 del Bernabeu y es evidente que se intentaba demostrar que Madrid estaba por encima de Barcelona.

Cuando quieras te cuento la verdadera historia, del por que el fc Barcelona recibió del régimen y a fondo perdido 43 millones de pesetas de la epoca..

Carlos de Zaragoza # dijo...

Interesante historia Látigo

luki # dijo...

Carlos, he de agradecer a tú blog y sus participantes ls clases impagables de historia futbolera que me dais.Pues yo de joven jugué poco y de portero o defensa. Se me daba un poco mejor el Balonmano.Creo no obstante, que todo esto de la Mafia que comentas, existe, si, pero no creo que sea lo importante.La verdad es que creo que Anita (me parece) creo que dio en el clavo, a saber: Babean con el Barça, pero lo odian! Y ya está. De todas formas, los de Punto Pelota y demás medios afines se lo pasan "pipa" diciendo tonterias, calumnias, promesas y demás xorradas fruto de la mayor de las impotencias que se recuerde desde david y goliat.Lo de la mafia, a mi no me importa. Creo que así tiene más mérito la lucha del Barça. Vendría a ser como la de los irreductibles Galos y su aldea....que resiste ahora y siempre al invasor....

A Kind of Magic # dijo...

upps,.. pasé al Chrome, y corre tanto q no vi el comentario de Carlos!
Carlos: coincido con la frase elegida por Anita. curiosa disyuntiva... ;-))

Se está procediendo a un nuevo lavado de imagen de Mourinho. Tanto peloteo y valores... suena más bien a q ese respaldo ante los compromisarios y medios, llevaba aparejado un mensaje en privado de advertencia muy seria.

látigo: no sé si a Anónimo le interesa la historia. A mi sí. Si a Carlos y a ti os parece bien,... estaré encantada de leerla!!

Anónimo # dijo...

Para Carlos de ¿Zaragoza?

Soy Aragonés de Zaragoza, y zaragocista hasta la médula. Tanto el Madrid como el Barça me importan un carajo, bastante sufrimiento tengo con mi Zaragoza del alma como para sufrir por dos clubes que dan asco al resto de España, por chulería y prepotencia.

Me llamas GILIPOLLAS:
“Todos esos entran en el grupo de GILIPOLLAS a los que hace referencia el post anterior”.
Y yo te digo que tus insultos y comentarios vejatorios (y los de algunos/as que te lamen el culo), me los paso por la parte menos pilosa de mi cuerpo, que es por donde defeco.

“a) no tiene ni puta idea de fútbol”
Claro, todo aquel que no opine como tú es un IGNORANTE. Palabra de Dios, te alabamos Señor.

Hombre, paso de los 60 pero no llego al límite de 75 o más de edad que has puesto para entender de fútbol, te aseguro que he visto el suficiente fútbol como para entender ALGO de este deporte. Y tengo la edad suficiente para haber disfrutado de Los Cinco Magníficos que nos hicieron campeones de la que entonces se llamaba Copa del Generalísimo, en los años 64 y 66, ambas en el campo del Madrid, contra Atlético de Madrid y Atlético de Bilbao por 2-0 y 2-1 respectivamente. Ganar una Copa de Ferias (entonces se llamaba así), al Valencia en el campo de Barça por 2-1. Y no sigo porque, probablemente tú no habías nacido, y viendo lo acérrimo que eres del Barça, seguro que ignoras estos datos.
Te repito que soy Aragonés, de Zaragoza y zaragocista, lo que proclamo con mucho orgullo, un sentimiento del que tú jamás podrás disfrutar.

b) es tonto de baba
Cierto. Como vivo más arriba que tú, no te queda más remedio que bebértela y, de paso, como el Ebro pasa por Cataluña, todas esas babas se quedan en su tierra. Más ventajas de estar más arriba.

Me das pena, un ARAGONÉS, con MAYÚSCULAS, jamás reniega del equipo de su tierra. Ser Aragonés es un título, claro que no todos pueden llevar ese título, antes hay que merecerlo…

Un Aragonés de Ebro

Anita # dijo...

Kind
También he observado eso que dices, que hay una "lavada de cara" de Mou. La barbacoa sería una de las acciones mediáticas para tal fin, tipo, puntapié inicial. El premio a mejor dt, entra en esa.
-------
A los anónimos y a los que entran, ofendidos y ofendiendo:
Para hacer valer sus opiniones, necesitan insultar? Hay damas aquí! Sean caballeros (sí los hay todavía) y guarden la compostura! ;)
Y eso de donde nacemos, de donde venimos... Importa un bledo! Yo misma, soy nieta de andaluzes y de polacos, pero me siento más sudaca que la Patagonia y la Amazonia juntas. Somos todos personas, vecinos de planeta, y creo, inteligentes lo suficiente para argumentar sin caer en lugares comunes, pobres de espíritu.

Hablando, sin ofender, podemos aprender.

Anónimo # dijo...

Kalamar dijo...

@ Kind: gracias! Y coincido contigo y Anita en la frase del artículo de Carlos. Totalmente de acuerdo, nada que añadir! Respecto al lavado de imagen que comentas, no sólo es a Mou, sino también a CR. A qué viene ahora la pamema de las asistencias? Creo que no van a permitir que este año se quede sin estar entre los 3 últimos aspirantes al balón de Oro. Ha costado demasiado dinero como para eso...

@látigo: a mi también me gusta la historia, a si que si a Carlos no le importa, yo tb estaré encantada de leerla.

Anónimo # dijo...

No seas embusterillo ''un Aragonés del ebro'' eres mas merengue que el taliban Roncero, por eso te cabreas con los comentarios que se vierten en este blog, en contra del Madrid, punto pelota y futboleros..
Otra cosa, ojito con lo que te metes en los sumideros de tu cuerpo que con 60 años les puedes dar de si, como al c.ño de Sonia baby.

Por cierto gárrulo, en Cataluña hace muchísimos años que se dejo de beber directamente de los ríos.. No se si tu, al vivir tan arriba como el abuelo de Heidi, aun compartís el bebedero con las bestias..

A Kind of Magic # dijo...

Sr. Aragonés del Ebro,
lamento q los q nos dejamos caer por aquí le hayamos causado tan mala impresión.
Ante todo, y tal como el autor del blog deja claro en su presentación, lo q nos une (o a veces, desune) es nuestro gusto por el futbol q practica actualmente el Barça. Y le aseguro q Carlos admite las críticas y discrepancias.
Que algunos expresen su opinión de una forma más vehemente, pues bien. Pero en general, hay poco insulto. Y nunca personalizado.
Afortunadamente, estoy lo suficientemente curada de espantos como para q su leguaje me ofenda. Pero le puedo asegurar q no es el q predomina en este blog.
Es una pena q en lugar de entrar de esa forma, no quiera compartir sus conocimientos futbolísticos con los q somos más jóvenes y no vivimos esas Copas.
Me parece perfecto q sea Vd.Zaragocista hasta la médula. A mí me gusta este Barcelona, pero hasta ahora, no había sido antimadridista (más bien antiMourinhista), y me encantan muchos de los otros equipos. Pero no hace falta entrar de esa forma.
También parece q nos tiene Vd. manía a los catalanes. Es una pena, debe Vd. haber conocido a algunos de esos maleducados q están repartidos por todas partes, y nos hacen quedar mal al resto; pero aquí entran aficionados de Madrid, Asturias, Murcia, etc, etc...

Espero que su malhumor no le impida disfrutar de las Fiestas del Pilar.

Porq aunq muchos de nosotros nunca habíamos escrito en los comentarios de un blog, y a pesar de tener mucho trabajo y vida propia, nos gusta entrar aquí, donde encontramos opiniones afines o distintas, pero siempre dentro de un marco de educación, corrección, buen humor y simpatía. Estamos encantados de conocernos, no bajo la directriz de ningún guru q nos sorbe el seso, sino porque pasamos un rato ameno, divertido, y casi siempre, enriquecedor.

Atentamente

Anselmo # dijo...

"Los que han sancionado lo del dedo en el ojo (Villar y Cia)son los mismos que todavía no han hecho cumplir la sanción por la botella de JB, cabeza de cochinillo y otros objetos lanzados al campo, los mismos que os perdonaron por no jugar la final de la copa contra el At. de Madrid, etc"
Pues si... ¿y?
Si entran bengalas en el Nou Camp para mi es un hecho reprobable, me da igual si en otro campo tumban una portería.
Parece que muchos madridistas lleven en la cartera una foto de Obrevo y otra del cochinillo, y la saquen cuando no vienen bien dadas.
Porque si el Madrid estuviera ganando todo esto importaría más bien y poco, y posiblemente Mourinho no habría agredido a Villanova. Los errores de los comités no son nuevos, lo nuevo es que algunos no admiten la derrota NUNCA, bajo ningún concepto. La otra novedad es la obsesión en defender lo indefendible.

Anita # dijo...

Si volviera a nacer, en mi nueva vida, quería escribir como lo hace A Kind of Magic!
:)

gremlin # dijo...

Hay mucha gente que piensa que "Marca" es un diario deportivo. Me sorprende tal abundancia de errados (muchos de ellos también herrados), ya que por lo visto no se han enterado de que "Marca" es un panfleto humorístico. Y si no se lo creen, miren el último artículo del panfletillo:

http://www.marca.com/2011/10/08/futbol/equipos/real_madrid/1318081742.html

Es para tomárselo a risa la patética campaña de enjuagues que han iniciado para lavar la cara a Moujinho. Ayer nos desternillábamos con la "generosidad" de Mou soltando un poco de calderilla para que su niño tenga compañeros de juego. ¿Acaso les paga para que no lo dejen solo cuando, siguiendo el ejemplo de su progenitor, les meta un dedo en el ojo? No nos resultará para nada extraño que en los próximos días veamos titulares en portada tales como "Mou ayuda a una ancianita minusválida a cruzar la calle", "Mou devuelve a su propietario una cartera con cien euros que se encontró en la calle".

Y es una campaña patética por que la fiera tarde o temprano volverá a hacer lo que le dicta su naturaleza. La cuestión no es saber si lo hará ni cuando lo hará, pues será más pronto que tarde. La verdadera cuestión trata sobre QUE es lo que hará, con qué nos sorprenderá la próxima. Porque habrá una próxima.

Carlos de Zaragoza # dijo...

Aragonés del Ebro, no te borro el comentario aunque lo mereces, por soez y mal educado. Si te sientes aludido como gilipollas es que necesitas ensuciar lo que haga el Barça, en cuyo caso el apelativo es muy merecido.
Reitero la evidencia:a quien no le gusta el fútbol del Barça y, de paso, de la Selección, es que no tiene puta idea de fútbol, y como te veo aludido es que debes estar en el grupo, o quizñas te enbcuadres mejor en lo de tonto de baba, porque la chorrada de vivir más arriba es de nota.
Lo de apropiarse del sentimiento aragonés me resulta chistoso. Primero porque nací y vivo en Zaragoza. Segundo porque he vivido de cerca al Zaragoza antes de que fuera una empresa ocupada por un testaferro de nos e quién. Tercero porque siempre he tenido y tengo amigos del Zaragoza, desde la época de los magníficos hasta que se convirtió en la ONU. Y cuarto porque, tras haber vivido muhco más de cerca que tú ese sentimiento, me hice del equipo que mejor practica o ha practicado jamás el deporte que he practicado toda mi vida y del que ni tú ni ninguna de tus reencarnaciones tiene categoría para darme lecciones.
Hala majo, a seguir babeando río arriba.

Carlos de Zaragoza # dijo...

Kind of Magic y Anita, simplemente gracias por pasear vuestro lenguaje por este rincón

Futbolín Culé # dijo...

Leido en los comentarios del artículo que reseña Gremlin en Marca sobre el lavado de imagen de Mou, me ha hecho gracia porque es como un catecismo extractado.Por cierto que también he visto que salía Carlos haciendo un comentario por allí diciendo que el que entre en el Blog no pretenda quedarse con la última palabra que hay nivel, jajajaja

1. Guia de Floren y Mou : Cuando el Barça golee di que les ha ayudado el arbitro, el rival se ha dejado ganar o los jugadores culés se dopan, di que Pep también se dopaba. Si el Barça gana sufriendo es "fin de ciclo", si el R.Madrid gana sufriendo es por garra, trabajo y "el espiritu de Juanito". Si Pep no se mete con nadie di que es un falso humilde, si se mete con alguien es prepotente, si Mou se mete con alguien es sincero. Si los culés se meten con vosotros di que tienen madriditis y son segundones, si no se meten con nadie tambien son segundones. Reclama el cierre del Camp Nou por lo del cochinillo, no reclames el cierre del Bernabéu por la agresión a Reina. Debes creer todo lo que leas, veas u oigas en Marca, As, R.MadridTV, Cope, Intereconomía..etc. Y cuando te quedes sin argumentos (la mayoria de las veces) grita: Villarato!!!!

Carlos de Zaragoza # dijo...

Gremlin, como la temporada lleve el camino que aparenta, es muy probable que el Madrid se quede en blanco otra vez, y con mucho menos brillo aún que el año pasado...Pero tened en cuenta que la MAFIA no duerme, y que no va a ser fácil porque el dinero sobrevuela el panorama todos los niveles., porque cuando un mafioso puede perder 1000 e irse al carajo, prefiere pagar 500 y seguir en el machito...Como diría el esbirro Relaño...permanezcamos atentos

Futbolín artístico # dijo...

Mou tiene una nueva imagen:


—————/´¯’|)
—————|—-|
—————|—-|
—————|—-|
———–/´¯/’–’/´¯`·_
———-/’/–/—-/—–/¨¯
——–(‘(———- ¯~/’–’)
———————-’—–/

Futbolín culé # dijo...

El nuevo look durará hasta la próxima derrota con el Barça, que a partir de ahora será el único enemigo, pues el error de Mou es que se estaba peleando con demasiados a la vez y estaba complicando la existencia a los poderes mafiosos.

Anónimo # dijo...

Cuando el sabio de Mourinho señalaba la luna, el bobo de Tito se fijo en su dedo. ¡Tenia que ser cule¡

David Sánchez # dijo...

No sé si lo he llegado a comentar con vosotros o no, pero tengo una noticia de ultimísima hora. Me ofrezco a Flope para entrenar al Madrid por la mitad de dinero que cobra Mourinho, sí, sí, la mitad sólo y prometo los mismos títulos que va a conseguir él en esta liga, es decir, ninguno. ¿A qué es un chollo? No lo contéis mucho no vaya a ser que los del MARCA se enteren y me saquen mañana en portada, je, je, je. Por cierto, en relación a algo que ha dicho Anita, escribí un comentario en un blog el otro día a raíz de la pregunta en catalán a Mourinho que si lo encuentro os lo cuelgo. Besiños a ellas y abrazos a ellos, estéis arriba, abajo, en el centro o pá dentro.

David Sánchez # dijo...

He encontrado lo que escribí aunque he hecho alguna modificación más adaptable a este lugar genial que ha inventado Carlos. Espero que penséis más o menos como yo por mi propio convencimiento de que no me gusta equivocarme, al menos mucho.

"Hola, muy buenas. La lástima de este país es la autosuficiencia con la que todo el mundo se ve y cree superior al resto. Entiendo que ningún catalán o asturiano es superior a mí por el hecho de haber nacido en Cataluña o Asturias como yo no soy superior a ningún catalán o asturiano por el hecho de haber nacido en Madrid, de esa misma manera tampoco es mejor que yo un sueco o un danés ni yo mejor que ellos. Si pensara que por el hecho de haber nacido en Madrid soy mejor que el resto, si hubiera nacido en Toledo ya no sería mejor que yo mismo, ¿no? Comentarios rancios de autosuficiencia política son los que hacen que jamás seamos "buenas personas de verdad" pues siempre habrá rescoldos de resquemor por todas partes, haciéndonos más pequeñitos a todos en vez de crecer y progresar, ¿acaso los suizos que hablan 3 idiomas y están separados por cantones tienen los problemas que tenemos en España? NO, pues no buscan esa autosuficiencia como nosotros.
A mí me parece bien que en Cataluña a alguien que entiende el catalán se le pregunte en catalán y también me parece bien que se haga en español. La diferencia está en que el que contesta sea un energúmeno que sólo busca la polémica. Cuando voy a Barcelona (mínimo 10 veces al año) jamás tengo problemas con el catalán y ya voy entendiendo más poco a poco (siempre es enriquecedor conocer otras lenguas y más si están en España, qué cojones) y me encanta decir bon día o bona nit o butifarra amb mongetes de Sta Pau (que es un plato que recomiendo porque está la leche de rico, por cierto), adeu o sius plau, ¿no digo en Londres good morning, hello, thank you and good bye? Soy menos español por ello? Todos lo hacemos e intentamos adaptarnos porque es una cuestión de educación y que exista enfrentamiento contínuo hasta en los deportes sólo se debe a una fantochada; los políticos que tenemos son una basura y juegan con lo más primitivo de nuestro ser, nuestra querencia a la tierra y a los orígenes, se mofan de ello, nos piden el voto, se forran con nuestro dinero y se burlan de nosotros. He dicho. Al fin y al cabo, el fútbol es sólo fútbol. Hoy somos felices y mañana no, pero pasado ya se nos ha olvidado porque no nos dan de comer. Los madridistas disfrutaron con la Quinta del Buitre y los culés más tarde con el Dream Team y ahora vuelven los culés a disfrutar con el Pep Team y algún día los madridistas volverán a disfrutar con el X Team y los comentarios se tornarán contrarios, porque es ley de vida.
Los energúmenos que gritan, insultan y berrean en las TV lo hacen porque viven de ello y saben que eso vende y nada más. Otra cosa es tener la capacidad para ser más o menos imbécil a la hora de justificar las miserias propias o del contrario o la capacidad para mentir a los ignorantes de la España profunda o cercana. Somos libres e inteligentes para saber qué nos tiene que afectar y qué no porque SÓLO ES FÚTBOL. Así pienso en realidad y a veces en mi blog me olvido un poco de ello porque también me gusta la polémica y la acidez, pero creo que hoy he leído comentarios en este lado del Ebro más en línea de Roncero, Siro, Hernáez, Serrano y Alcaide que de la magia literaria de Carlos y cuando llegamos a esto, pienso que no merece la pena pues para estas cosas están los citados anteriormente y de por sí, bastante asco dan porque ganan mucha pasta con ello mientras se ríen de nosotros".

Buenas noches y gracias por dejarme participar.

David Sánchez # dijo...

Hola a tod@s. Perdón si me he extendido mucho pero necesitaba deciros lo que sentía. Aquí disfruto mucho, acabo de llegar del cine y he sentido que no disfrutaba. Gracias

El latigo_culé # dijo...

lo siento no a salido bien el dibujo.. carlos borra el comentario anterior, gracias

Anónimo # dijo...

Aqui, en Italia, Alemania, Rusia, China, Polonia, USA,Japon, Checoslovaquia....opinan justa sancion a Mou y punto.Por cierto ¿como va Tito con su ojito? Todo por entrometido,he dicho. Abur.

xavi # dijo...

Absolutamente de acuerdo contigo David. Creo que los idiomas y la cultura esta para enriquecer el intelecto y no para crear guerras absurdas. Yo vivia en Barcelona y nunca he oído problemas con gente de fuera porque no entendieran el catalan. Hay gente que si que te habla de primeras en catalan pero si ve que no lo entiendes cambian a castellano sin ningun problema.

Maite # dijo...

En referencia a lo que se ha comentado sobre el amor al futbol del Barça y el odio que se le tiene os pongo el comentario que he puesto en el blog del gran Uria sobre este tema que va que ni pintado:
Estuve viendo el partido y escuchandolo por la cope... era alucinante escuchar a los mismos que aborrecen al Barça ( t.guasch y poli rincon) babear con el juego de la Roja como si no hubieran visto nunca nada igual en su vida, pocos partidos han visto esta gente o no deben de ser muy aficionados al futbol, por que se pueden ver seguros en toda la temporada dos o tres por semana; uno si hay partido de la copa del rey, otro todos los fines de semana y otro más si hay partido de champions, sí todos de un mismo equipo, aquel que esta defendiendo su título de campeón de liga (ya llevan tres seguidos) y de campeón de champions y que es la base de la selección campeona de la eurocopa y del mundo jugando al mismo juego.
Hubo un momento en la retransmisión del Tiempo de Juego que Paco González, entre asombrado y asqueado, les preguntó a estos dos que (en palabras textuales) "sin ánimo de tocar las narices" si tanto despotrican del juego del Barça y tanto les enamora el de la selección, qué es lo que los hace tan diferentes para ellos? la respuesta es tan de cajón como estúpida, el color de la camiseta.
Se agradece que haya gente que no sea falsa en ese sentido, no te gusta el juego? te aburre? bueno para gustos los colores, les gusta más el estilo clemente o mouriño que el de Luis Aragones, Vicente del Bosque o Guardiola indiferentemente del color de la camiseta, no a todo el mundo le gusta el caviar iraní y los hay que prefieren el salami, aunque con el caviar hayamos sido campeones de todo y con el salami hayamos vuelto con el rabo entre las piernas. Como he dicho antes para gustos los colores...de las camisetas... por que si de algo estamos todos de acuerdo es que nos gusta ganar ¿no?
Yo he visto muchos partidos del Barça y de la Selección que jugando igual han sido muy apasionantes y no he querido que acabaran nunca por emocionantes y sobre todo por lo bonito que jugaban, eran ( y que sigan siendo por muchos años) obras de artes firmadas por el maestro Xavi Hernandez, los vídeos de estos partidos tendrían que valer tanto como la Gioconda, es un privilegio vivir para verlo y disfrutarlo, que no me va a venir ningún abuelo a contarme estas batallas, es más, seré yo la abuela que cuente a mis nietos los que vi con mis propios ojos y lo bien que nos lo pasabamos ganandolo todo.

Tal cual lo veo Anita.
Saludos.

Carlos de Zaragoza # dijo...

anónimo 00:57. llamar sabio a Mou es como llamar listo a ZP o trabajador esforzado a Carles Rexach.Tápate chaval

Carlos de Zaragoza # dijo...

Anónimo 02:21: ¿mientas por que te sale de dentro o es que vacilas más que un muerto con mocos?. Tiene gracia lo tuyo tío

Carlos de Zaragoza # dijo...

De acuerdo con David y Xavi.Yo entiendo catalán, pero los poolíticos crean trincheras artificiales para ganar pasta perpetuándose en el poder.Siempre se han entendido los dos idiomas allí, ¡hasta con Franco!, pero eso no obliga a aceptarlo todo
Saludos

Carlos de Zaragoza # dijo...

Maite, me encanta ver tanta fémina con fácil pluma y entendida de fútbol en este blog. Coincio al 100% con tu comentario

Anónimo # dijo...

Kalamar dijo...

David, Xavi, de acuerdo con vosotros al 100 x 100! Pero eso vende y da votos a mucho politicucho del 3 al cuarto. Mou es muy largo y lo sabe, y en cierto modo tiene que complacer a ese sector cafés que tanto le apoya. Por suerte la gente cabal como la que aquí comenta no le da la más mínima importancia. Yo soy catalana, y habitualmente me expreso en catalán, pero no me duelen prendas hacerlo en castellano cuando el interlocutor así lo necesita. Tengo la gran fortuna de poder expresarme correctamente en varios idiomas y me choca que los que precisamente crean estas polémicas sólo hablan el suyo, en fin!

@Maite: exacto! Lo has clavao! Es el color de la camiseta! Parece que sean jugadores distintos cuando juegan con la Roja o con el Barça! Hasta aquí llega su cerrilidad! Lo peor es que son esta gente los que se encuentran en los medios de comunicación que llegan a la mayor parte de la población y es una lástima!

Anónimo # dijo...

Kalamar dijo...

Bufffff!!!!!! Sector cafre! No cafés, disculpad! Las prisas y el autocorrector me traicionan..

Futbolín culé encantado # dijo...

Me sumo a mi tocayo Carlos que placer estar tan bien acompañado por señoras que saben de futbol, y escriben que es un primor, es para estar muy pero que muy contentos, esto si es un Blog con Señorí@
Firmado: Carlos y su futbolín

David Sánchez # dijo...

Hola a todos. El comentario que puse ayer de madrugada lo he reconvertido en un artículo en mi blog porque creo que tiene contenido suficiente para que pueda catalogarse como tal. También porque la prensa con esto de que juega España no nos da mucho alimento polémico aunque nos venda mentiras que no nos interesan como que CRe7ino juega con calambres, pero ¿no era CRISTIANATOR? Un abrazo a tod@s y gracias por vuestra compañía

Anónimo # dijo...

Para la póxima vez le diremos que en els Stoichkov de turno que en lugar de pisar al árbitro le meta el dedo en el ojo, así van a ser sólo 2 partidos en lugar de chorrocientos...

Anselmo # dijo...

Cristiano: "Gritarme 'Messi' es cosa de algunos anormales"

Lo dice el guapo, bueno y millonario, el que dijo merecer el balón de oro, plata y bronce.
Es lo que gremlin comentaba más arriba sobre Mourinho. No importa los lavados de cara, ni las campañas que haga la prensa, ellos mismos se encargan de desmontarlas.
En serio... ¿son declaraciones de alguien normal? De verdad, no lo entiendo.
De nuevo, parafraseando a gremlin:
"La cuestión no es saber si lo hará ni cuando lo hará, pues será más pronto que tarde. La verdadera cuestión trata sobre QUE es lo que hará, con qué nos sorprenderá la próxima. Porque habrá una próxima."
Creo que ha dado en el clavo. No hay campañas de lavado que valgan.

gremlin # dijo...

La verdad es que mucha gente piensa que el Barcelona debió haber actuado contra Mourinho tanto por el dedazo como por alguna que otra acción o declaración anterior, pero a mi entender la opción de hacer como si nada hubiera pasado va a ser la mejor. Para hacer que alguien se estrelle con todas las de la ley una de las mejores actitudes es la de darle cuerda. Una buena amonestación en este momento no causaría sino que Mou representase por una temporadita el papel de niño bueno y educado, pero al no actuar contra él, lo más probable es que se envalentone y haga alguna tan gorda que acabe con su carrera de forma definitiva. como dice el proverbio árabe, "siéntate en la ribera y verás pasar flotando el cadáver de tu enemigo".

nicodemmus # dijo...

para Gremlin...

los asesores del Barça, saben muy bien como funciona este "negocio". si hubieran apelado o criticado la mini sancion de Mou, los grandes altavoces de la casa blanca , fijarían los focos contra quien denuncia y el barça pasaría a ser otra vez el coco en todas las tertulias.
que sean ellos los que intenten una y otra vez , lavar la imagen de su club, que a "ojos" de todo el mundo han quedado retratados.
a nosotros no nos podran tapar los ojos y al forofismo merengue( he dicho forofos.....el resto bien sabe que tienen que callar por verguenza), no le tienen que tapar nada pues ya hace tiempo que estan ciegos ( quizas de rabia).
hace bien el barça en dedicarse a lo mejor que sabe hacer.....FUTBOL. ya lo dijo el gran Pep, solo en esa batalla pueden salir ganadores.

A Kind of Magic # dijo...

Cuánta razón, Gremlin: él solito se va poniendo en evidencia, y mejor no darle opción a q pueda tergiversar las cosas a su favor.
Lo q no tengo tan claro es q la Uefa se quede cruzadita de brazos. Posiblemente sus salidas de tono, sean observadas con mayor severidad. Ya es reincidente. Hay q dejarle hacer, q solito se basta y se sobra.

Anselmo,... antes no podía con Cristiano, pero la verdad es q el chaval cada vez me da más pena: él era una estrella, venía de un gran equipo, y fichó por el "mejor", donde podía ganar más titulos todavía (cuestión económica al margen). Lo q no se imaginaba es q llegaría al Barça un entrenador de las categorías inferiores de la casa, q reorganizaría a la plantilla echando a las estrellas, y q lo iban a ganar todo jugando en equipo de maravilla, revolucionando el concepto de futbol (conste q no entro a valorar si es mejor o no, ni si lleva más años o menos en gestación ;-)). La situación,... es durilla para él. Y si no gana títulos, ni premios, baja su cotización.

Para bonito: la sonrisa de Messi cuando celebra un gol con sus colegas!!!

Carlos de Zaragoza # dijo...

A ver muchachos, está mjuy bien el "buenismo" de decir que Mou se retratará pronto y que le veremos caer. Yo soyb el primero que piensa que este tipo la liará grande para que le echen. Pero eso no obsta para rebelarse contra una de las decisiones más patéticas de la historia del deporte. Deberían haberle metido un mñinimo de 8 partidos para otrogar al tema la gravedad que tiene, y una multa de 500.000 Euros para el pajarito.
Respecto a CR7, NUNCA ha sido un "elegido" en cuanto a clase. En Inglaterra ya ha demostrado más clase el Kun o Silva en dos meses que CR7 en toda su carrera.Hablo de clase, no de capacidad goleadora jugando a la contra, que es la única manera de jugar de CR/ porque habilidad y talento para abrir defensas cerradas no tiene. Cuando le dieron el balón de oro ya era muy inferior a Messi e incluso a Etoo, pero le cayó la Champions de puñetero milagro con el resbalón de Terry. El neen se lo creyó y, desde entonces, cada ceremonia del balón de oro es una hostia en plena cara del aprendiz de chulín. No me da pena porque le pagan 10 veces más de lo que su talento merece.
Saludos

Futbolín Culé # dijo...

Para leer un ratito, Ruben es de lo mejorcito.

http://es.eurosport.yahoo.com/futbol/ruben-uria/article/29628/

MEJORANDO LO PRESENTE, CLARO

A Kind of Magic # dijo...

Carlos: son dos cosas distintas.

Que la intervención de oficio del comité haya acabado así, es escandaloso. Mes y medio para hacer el ridículo, con una sanción de chiste, es perfectamente criticable.
El Reglamento es malo, pero jurídicamente, parece q está bien aplicado (en otros países, le caían un mínimo de 5 partidos). Por qué no se ha aplicado el otro artículo?? parece q porque no había intención de sacarle el ojo, sólo de limpiarle la legaña. La interpretación de los hechos, es potestad del juez, del q ha incoado el expediente, y d no se q más. No hay más.

Pero otra cosa muy distinta, como apunta muy acertadamente Nicodemmus, es q el Barça deba iniciar acciones contra Mourinho. Es una guerra q no hace ninguna falta ni favor al Barça.

CR, ... crees q no es consciente de ello??
Sí, probablemente gana más de lo q merece, como muchos otros. Mourinho y Mendes han arreglado la economía de unos cuantos. No recuerdo a nadie q inspirara tantas antipatías y mofas allí por donde va. Aunq el chaval hace méritos, y a pesar de lo q opinan sus fans,.. no es por envidia. Ganando lo q gana, no le debe importar mucho. Pero sí q le ha de doler saber q aparte de no ser el más guapo,... tampoco es el mejor. Lejos del Barça y de Messi, lo tendría más fácil.

David Sánchez # dijo...

Perdona Carlos mi "oportunismo" pero no me he podido resistir y he escrito acerca de las últimas declaraciones de CRe7ino y su manera de ser, me saca de quicio el chaval, de verdad.
http://yonoselachupoacr7.blogspot.com/2011/10/confirmado-cr7-es-tonto.html
Si tenéis un rato ahí os lo dejo, pero como decía al principio, no he podido resistir la tentación de hablar de él. Gracias y un abrazo

Anónimo # dijo...

Hola,ya que yo tambien hablo mas de cuatro idiomas,me expresare´ en el mio:Sres/Sras la burla es un intenso placer malevolo, que todos hemos experimentado, que posteriormente se convierte en nuestro peor enemigo.Esta claro que cuando algunos "ignorantes"
se quedan sin argumentos, intentan imponer su opinion, gritando, insultando,hiriendo o´ por la fuerza.Aqui se ve que la crueldad de algunos ha sido el gran fracaso de su inteligencia.Aun siento asco del cochinillo en el campo del Barcelona.¡¡Pobre arbitro¡¡¡ ¿que penalizacion tuvieron los cules? porque aquello fue grave,grave. Los 5 continentes vieron tamaña "cochinada". Hay cosas que no se olvidan...Aun en algunos paises se burlan de "aquello"El cochino pago entrada y todo¡Que agarrados ja, ja je,je.

Anselmo # dijo...

El puñetazo a Reina en el Bernabeu también debió ser de alguien que intentaba imponerse por la fuerza y todo eso.
También lo vio todo el mundo, tampoco tuvo sanción y también hay mucha gente que lo recuerda.
Al menos tenemos la suerte de no tener que repetirlo cada cinco minutos para tapar otras cosas...

Futbolín culé # dijo...

Me llama la atención como se puede intentar medir por el mismo rasero las gamberradas de algún forofo ultra, sean insultos bengalas, botellas o cochinadas varias con las conductas inmorales y antideportivas de los responsables de los clubs, o sea entrenadores, directivos y jugadores de los mismos.
Que pobreza de argumentos hay en ese firmamento lactomerengue que por otra parte debería estar acostumbrado ya a perder por la frecuencia con que lo ha venido haciendo últimamente, en cualquier momento van a tener un disgusto fuerte en Europa sin la colaboración arbitral tan amable que encuentran aquí, me gustaría que este año les toque a los lacteos lo antes posible el Manchester U. para ver como les ganan con sus contragolpes vertiginosos ya que el año pasado no pudieron hacerlo por culpa del Barça, será una tarea fácil para el “mejor” equipo con el “mejor” entrenador.

Anónimo # dijo...

Anónimo de las 2:34, mas conocido como GERYON... ''tienes razon, la burla es un intenso placer malévolo, que todos hemos experimentado, y que posteriormente se convierte en nuestro peor enemigo''... decírselo a mourinho que parece que es el unico que no se a enterado.. en cuanto al cochinillo que el AS tubo que ampliar en una foto para que se viera, pues que quieres que te diga a parte de quedar muy bien junto a su hermano mayor ''figo'' no fue mucho mas vergonzoso que ver a un aficionado pegar a un portero como si estubiera poseído por el actual mourinho..

Maite # dijo...

Anonimo 2:34 y venga y dale con el cochino, vete tu a saber donde estará el cochino que eso ya pasó hace unos diez años, no se puede comparar una cabeza de cochino en un partido con más de cincuenta años de hacer y deshacer lo que le ha dado la gana y más perjudicando no sólo al Barça también al Sevilla, al Sporting, al Atlético de Madrid, de Bilbao, al Racing, al Valencia, al Málaga... y a algunos de estos equipos no sufrieron del "señorio" del madrid hace diez años, ni cincuenta, hace pero bastantes menos años; no es comparable un cochino a una acusación de dopaje sin pruebas e irse de rositas, a insultar al equipo rival diciendo que se tendría que avergonzar de los títulos ganados, meterse con instituciones tan serias como Unicef y casi como aquel que dice volverse a ir de rositas, intentar pisar la cabeza de un jugador del equipo contrario cuando estaba indefenso en el suelo y después ir por la espalda como los cobardes y meter el dedo en el ojo al segundo entrenador del equipo rival alegando unas provocaciones como siempre sin pruebas y volverse a ir de rositas otra vez. Y esto no es de hace diez años, esto ha sido durante estos últimos meses, si el único argumento que tienes es de un suceso muy lamentable que sucedió hace diez años empieza a mirartelo seriamente por que parece ser que después de esto no has encontrado nada más, fíjate la de argumentos que te he dado yo en sólo un año desde que este elemento está sentado en el banquillo del madrid, y aún hay más burradas que ha soltado el tipo este como para escribir un libro, la lista de los trece errores arbitrales... que a cr7 le entran más que a "otros"... que si el calendario... que si clos gomez... que si jugamos con diez contra el Barça... y de todas se ha ido de rositas; por mucho menos a Guardiola le metieron una soberana sanción cuando lo único que hizo fue defenderse de una mentira que después pudo ser demostrada esta vez sí con pruebas.

Lo de no recurrir la birria de sanción que le han puesto por una parte me enciende la sangre como me encienden todas las injusticias, pero pensándolo fríamente lo veo lógico; el Barça no llegó a denunciarlo por la famosa rueda de prensa de los "por ques" por que ya lo había hecho antes de oficio la propia UEFA y aún así el propio madrid, si esos que dicen que tienen mucho señorío y buen perder llegaron a denunciar a ocho jugadores del Barça por que sí y a Busquets por que según ellos le dijo mono a marcelo, y como prueba se llevaron a un amigo que sabe leer lábios... pedazo de prueba, pero como ellos son el madrid se piensan que lo que se tragan sus socios se lo van a tragar los demás, según ellos el mundo tiene que comulgar con sus ruedas de molino y así les va, al final el mundo acaba riéndose a carcajadas de ellos.

Tal y como están de susceptibles por la casita blanca, recurrir sería entrar en una espiral de recusaciones que no nos llevarían a nada y los de blanco conseguirian lo que quieren, que se hable hasta el hartazgo de sus basuras inventadas ya que de futbol no saben, ese es el retrato del madrid, un equipo de troleros sin argumentos.

Saludos

Futbolín recopilando # dijo...

Encuesta AS
El Barcelona se ha convertido en el equipo más popular para los aficionados españoles y aventaja en siete puntos al Real Madrid, según una encuesta realizada por Ikerfel para AS entre asistentes a los veinte estadios de Primera División. El equipo blanco es, a su vez, el que más antipatías despierta entre los aficionados rivales: supera en once puntos al Barça. Estos datos evidencian un cambio de tendencia. Una encuesta encargada por la Generalitat hace ocho años revelaba que el Madrid era el equipo que más afectos generaba, con 20 puntos de diferencia sobre el Barça. En otro sondeo posterior (2007), elaborado por el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), la diferencia se había reducido a siete puntos.
En 2007, el CIS preguntó directamente a 2.437 aficionados de 237 municipios y 49 provincias cuál era su equipo favorito. Un 32,8% respondió que el Madrid y un 25,7% que el Barça. Valencia (5,3%), Athletic (5,1%) y Atlético (4,3%) les seguían.
Relaño:
El Madrid fue el favorito nacional porque ganó mucho, más que nadie, no lo olvidemos. Sí, también por los famosos valores, es verdad. Ahora las victorias y los valores están del lado del Barça. El grado de excelencia del club blaugrana es el gran problema que ha encontrado el Madrid en este momento histórico. Más aún: es una prueba a la que nunca antes se tuvo que enfrentar. Para afrontar ese desafío vino Mourinho, y porque se le cree el único capaz de ello es por lo que se le ha dado tanto poder. La idea del club es que sus viejas fórmulas estaban gastadas. La encuesta lo confirma. Y lo explica todo.

Futbolín recopilando # dijo...

Las conclusiones de Relaño no las entiendo porque la propia encuesta de As deja bien claro, como no podía ser de otra forma que la venida de Mou ha sido contraproducente para la imagen de su Real Madrid y añade el conspiranoico Relaño:
"AS inicia hoy la publicación de los resultados de una encuesta realizada entre los asistentes a los veinte campos de Primera División al regreso de la anterior pausa FIFA. En días sucesivos les ofreceremos nuevas conclusiones. La primera entrega mide el nivel de aceptación y rechazo de todos los clubes entre los asistentes a los campos y la conclusión TENGO QUE CONFESAR QUE ME SORPRENDIÓ. El Madrid, al que siempre hemos tenido por el equipo favorito de la mayoría de los españoles, retrocede. Mantiene muchas simpatías, pero ya son menos que las del Barça. Y al mismo tiempo tiene más rechazo.

Futbolín culé # dijo...

RELAÑO VE LA LUZ Y SALE DE SU ¿ERROR?

Propongo la creación de un grupo que celebre el despertar a la realidad del sorprendido Relaño que ha salido de su coma merengue y ha visto el mundo real,jajajaja

A Kind of Magic # dijo...

De Marca:
Beckenbauer: "El Barça es mejor que La Roja por Messi"
Franz Beckenbauer apuntó que el Barcelona es "la medida de todas las cosas", por encima incluso de la calidad que le reconoce a la selección española y debido a la presencia en sus filas del argentino Leo Messi. "Hoy por hoy la medida de todas las cosas es el Barcelona. Este club se sitúa incluso por encima de la selección española porque Messi está en sus filas. Es el fútbol perfecto, por su movilidad, su finura, sus cambios inmediatos", apunta Beckenbauer, en declaraciones a 'Kicker'.

Fortuneteller # dijo...

¿Otro ciego?
Franz Beckenbauer apuntó que el Barcelona es "la medida de todas las cosas", por encima incluso de la calidad que le reconoce a la selección española y debido a la presencia en sus filas del argentino Leo Messi. "Hoy por hoy la medida de todas las cosas es el Barcelona. Este club se sitúa incluso por encima de la selección española porque Messi está en sus filas. Es el fútbol perfecto, por su movilidad, su finura, sus cambios inmediatos", apunta Beckenbauer, en declaraciones a 'Kicker'.

Beckenbauer rehuye, sin embargo, hacer pronósticos acerca de si el Barcelona logrará revalidar su título de la Champions y apunta a que "tienen la calidad" para lograrlo, pero que hasta ahora ningún otro club lo logró. El presidente de honor del Bayern Múnich considera asimismo que la selección española es, hoy por hoy, el mejor conjunto nacional, pero advierte que la alemana está avanzando y se permite pronosticar que ambas serán las favoritas de la Eurocopa de 2012.

"Son las favoritas. Después vienen los franceses, que en el mundial 2010 se comportaron como una tripa indisciplinada, pero que ahora muestran una buena imagen", argumenta.

Supongo que quiere decir "tropa" indisciplinada, el de la "tripa" indisciplinada es Mourinho pues se lo hace encima cada vez que va al Nou Camp ;)
Sobre las encuestas: en las elecciones a la presidencia del Barça Rosell ya tenía un informe parecido donde Barça y Madrid estaban empatados. Se obviaba a los aficionados de Barça o Madrid y se preguntaba a los de otros equipos cual era su segunda opción...empatados a 40% cuando años atrás era de 45% a 25% a favor del Madrid...dan ganas de gritar "Viva Mourinho!" si no fuese un personaje pernicioso para los valores de una sociedad.

Fortuneteller # dijo...

jajajaja Kind of Magic...vaya sincronización!! Ves Punto Pelota, lees el Marca...si eres masoca si! :-)

Maite # dijo...

David he leído tu blog, a ver no nos descubres nada nuevo, yo lo se desde que lo busqué y no lo encontré en la primera final de Champions que le ganó el Barça al Manchester, después de haberle oído decir meses antes cuando le dieron el balón de oro que él era el primero, el segundo y el tercero, pero es que ya antes pensaba que si se lo daban sería por chulo y por nada más, ya para entonces se lo merecía más Messi, Xavi o incluso si me apuras Etoo.

Pero fíjate tú que después de perder el Manchester la final, más que nada por que los pobres jugaron con diez ya que cr7 no estaba y mira que se le esperaba, encontré que había gente más idiota que él, sí un tal tito floren con una máquina de hacer dinero que es la leche, (yo no hago más que pedírsela a los reyes magos todos los años y nada que no hay manera, con el buen uso que le daría yo ...)y se gastó en la criatura 96 millones de euros, que ya ves, para él hacer esa cantidad de dinero es como hacer churros, total, que son toda esa morterada de millones de euros en pleno estallido de la mayor crisis mundial que hayamos conocido?, los del Manchester encantados, que buenos son los Ingleses para hacer dinero y para vender lo que para ellos fueron gangas al precio de oro y a la joyita esta encima sobrevalorada. Pues como dios los cría y ellos se juntan, el tonto cr7 fue presentado ante la parroquia blanca en un show montado por el reverendo tito floren que llegó con sus millones y con su supuesto crac para iluminar el camino hacia la victoria y acabar de una vez por todas con la hegemonía mundial de esos barcelonistas bárbaros ( y es que seis títulos de seis escuecen mucho).

Ya como para terminar de darme la razón en pensar que a la mitad de las neuronas de cr7 no le llega la sangre fue verlo jugar, con esa planta y esas bicicletas... madre mía... de verdad es jugador de futbol? de verdad vale 96 millones de euros? si parece el príncipe encantador de Shrek. Lo bueno es que el chico no engañó a nadie que no se dejara engañar, no apareció en los partidos que jugó contra el Barça como tampoco en los partidos importantes que jugó el madrid tal y como ya demostró anteriormente en el Manchester ( que alivio para Sir Alex Ferguson y sobre todo para Rooney que se fuera) y el pobre Pellegrini que era de lo poco inteligente que había en el banquillo del madrid junto con Raul y Guti salieron por la puerta de atrás con el rabo entre las piernas.

La cosa de las neuronas de cr7 empeoró en el mismo momento que le dieron el segundo balón de oro a Messi, el verlo en vivo y en directo fue demasiado para su enorme ego y las pocas neuronas que le quedaban enteras empezaron a desaparecer... la gravedad del asunto se puede apreciar en perlas como "me tienen envidia por que soy guapo, rico y muy buen jugador" o en esta última " Los que hacen eso- en referencia al público que le coreaba el nombre de Messi- son anormales". Si señor no es que sea tonto, es que lo es y lo que es peor no tiene abuela ni ganas de tenerla, con el sólito se basta y se sobra.

Bueno, se puede poner como quiera, ha marcado 40 goles ( se ponga el marca como se ponga)pero la realidad es muy tozuda, de todos esos goles que marcó en la pasada temporada 8 fueron de penalty y 10 fueron en partidos intrascendentes a final de temporada cuando lo tenía todo perdido ( como los malos estudiantes que lo dejan todo para el día anterior al examen) y con tanto esfuerzo no ha conseguido más que igualar en goles en todas las competiciones al gran Leo Messi, sí a ese enano que no es tan guapo como él pero sí más o menos igual de rico aunque no presuma de ello y al que ya le están grabando el nombre en su tercer balón de oro consecutivo que lo coronará como el mejor jugador del mundo y de todos los tiempos. Lo forzará otra vez el tito floren a ir a verlo en directo? Soportará como el humilde Leo agradecerá a todos sus compañeros, a su familia y a la gente que confió en él como siempre hace cuando recoge un título sea el que sea?
Ya sabemos todos que no servirá como cura de humildad, más bien todo lo contrario...

A Kind of Magic # dijo...

Fortuneteller: es q estoy malita, y los estornudos y demás, no me dejan hacer gran cosa más!!!!
;-)))

A Kind of Magic # dijo...

Maite,...

El Príncipe encantador!!!!!!!!
Genial!!!!

cuánta razón tienes: el ManchesterU hizo el negocio del siglo. Se sacaron de encima un jugador polémico e individualista a precio de oro.

Futbolín optimista # dijo...

¿Que tendrá el Ebro? cuyas aguas pasando por Zaragoza nos traen a este blog de Carlitos unas excelentes futboleras y encima buenas escritoras, desde luego en ESPAÑA no en todo a peor,de momento se salvan las mujeres y los deportes¡¡¡ MENOS MAL¡¡¡

A Kind of Magic # dijo...

Gracias Futbolin ;-)))

A Kind of Magic # dijo...

También es la mejor en los elogios de los caballeros, especialmente justificados en el caso de Maite, Anita, Kalamar, Ideal,... ;-)))

Maite # dijo...

Muchas gracias futbolin y a todos por leeros mis tochos.

A Kind of Magic tu también eres muy buena, y todos los que escribís en este blog, es realmente inspirador.

Saludos

Fortuneteller # dijo...

¿No es un poco temprano para beber? Lo digo por la fase de "exaltación de la amistad" :-)
Si, este blog -y sus "blogueros" - es sano, entretenido e inspirador. Gracias a todos!!!

Kind...cuidate y abrígate, estas cosas pasan por no saber si salir con chaqueta o sin ella ;) Claro que yo vivo en Asturias, donde el tiempo es una lotería: nunca sabes si va a llover poco o mucho :)

Anónimo # dijo...

Kalmar dijo...

Hola a todos! Pufff... Acabo de leer la entrevista digital de Relaño y estoy que trino! En fin, Kind, Fortune no soys los únicos masoquistas... ya ves, yo también soy reincidente!!
Respecto a CR7 creo que es el jugador más Sobrevalorado desde Beckham, y qe en Manchester aún se están riendo de los 96 millones que pagó Tito Floren por él. Pero es lo que digo yo siempre, hay que hinchar el globo, que costó mucho dinero y no puede ser que un "enano hormonado" (como he leído por ahí) se lleve todos los balones de Oro y los reconocimientos individuales, por delante del "escultural y apolíneo" jugador merengue.
Y por último, pero no menos importante, gracias por los elogios, siempre se agradecen! Y Kind cuídate!!!!

Saludos a todos!

David Sánchez # dijo...

Maite, lo primero gracias por leerme (aunque no te descubra nada nuevo) porque es un honor poder hablar de fútbol con el lado femenino y no es un comentario machista ni mucho emnos, en casa tengo dos, mi mujer y mi hija y no hay manera, aunque llevé a la niña el pasado domingo al Calderón a ver al aleti, pero nada, no hay manera.
Crónica cronológica del esparcimiento nulo de CRe7ino por los campos de fútbol magistral. Desde que está en el Madrid sólo ha destacado (de todos los partidos importantes) en el gol de la final de Copa porque fue en el minuto 112 y era el que menos cansado estaba pues no hizo nada en todo el partido, como viene siendo habitual en las grandes citas, desaparece porque tiene miedo escénico y se autoconvence de que le venden más capacidades de las que tiene.
La verdad es que nos repetimos mucho en torno a él, pero es que no podemos perder ciertas oportunidades pues cada día nos da una, si no es él, es la prensa que pretende lamerle las heridas y hablando de heridas, no sé si es verdad lo de los tres puntos en el tobillo o no cuando lo de Zagreb, pero no creéis que si hubiera sido verdad de la buena, MARCA no hubiera sacado el tobillo con los tres puntos encarne viva en vez de un esparadrapo con betadine??? Besiños a ellas y abrazos a ellos

Maite # dijo...

Hola David, Muchas gracias a tí por tus artículos, están muy bien, el estilo tuyo y el de Carlos de Zaragoza me encantan por que sabéis como exponer vuestros argumentos valientemente y sin tapujos, le guste a quien le guste y le moleste a quien le moleste.

En lo referente a tu hija sigue insistiendo que algo saldrá, mi familia es muy futbolera y del madrid y consiguieron hacerme futbolera pero del Barça. Sí aún no se lo explican.

Kalmar, aún Beckham es majo, simpático, educado, nada engreído, vamos un auténtico gentleman y encima este sí que esta buenísimo, (menudo marido se consiguió la marivicky) la primera vez que vi un partido completo de Beckham aún jugaba en el Manchester, yo estaba de vacaciones en Dublin y lo vi por la BBC, ya sabía que el Barça y el madrid se peleaban por sus servicios así que me lo miré con atención, cuando acabó el partido pensé " bueno pues este es Beckham, que poco juega el muchacho pero que bueno que está" pocos meses después se izó una nueva torre en Madrid, el tito floren había conseguido ficharlo, hala otro galáctico mediático más para vender camisetas, ocho años más tarde sigo pensando lo mismo; no me sorprendió que tampoco jugara más que cr7 pero por lo menos a las merengues y a las que no lo somos nos alegraba la vista en los partidos, míralo por ese punto de vista una cosa por otra, pero lo de cr7 es que no se le ve el punto por ninguna parte vamos ni en el tobillo ese que le lesionaron. ;-P

Saludos

El latigo_culé # dijo...

Este lunes el príncipe Alberto de Mónaco entrega el preciado 'Golden foot' al mejor futbolista de más de 29 años.. Para mi no hay dudas de quien lo debería ganar:

http://www.youtube.com/watch?v=LJhpEL221Hs&feature=related

David Sánchez # dijo...

Hola Maite. Creo que después de leer tu comentario dejaré de insistir con mi hija, si tu familia es del Madrid y tú del Barça y yo del Aleti, ¡¡¡Dios, me sale merengue!!! Quita, quita.

Latigo_culé. Yo este año yo se lo daría a Raúl y el próximo año a Xavi

Besiños a ellas y abrazos a ellos

El latigo_culé # dijo...

David, El Golden Foot es un galardón que premia a todos aquellos futbolistas mayores de 29 años y que ''mantienen una exitosa carrera''…
Yo no discuto que todos los que estan nominados no mantengan una carrera exitosa, pero mas que la que mantiene Xavi dudo que encuentres a ningun jugador en el planeta, ni tan siquiera Puyol, ya que la temporada pasada tubo muchos altibajos por culpa de sus lesiones que incluso le impidió jugar la final de la champion..
Creo que darle el premio a otro jugador que no sea Xavi, me recordara a las cacicadas del marca dándole el suyo como mejor entrenador de España a Mourinho..
Hay que dar los premios con criterio, y no por compensaciones, ni por caprichos.

Anónimo # dijo...

Kalamar dijo...

Ok, Maite! Es verdad, por lo menos era educado, y más guapetón que CR7, eso siempre... Jajaja! Un abrazo!

David Sánchez # dijo...

Látigo, dárselo a Raúl no sería por capricho, algo por compensación sí pero sobre todo por criterio. Cuando le hicieron irse del Madrid nadie daba un duro por él y ahí le tienes, en el Schalke 04 que viene siendo un Sevilla o Athletic aquí, en semifinales de Champions, campeón de la copa de Alemania y dentro del 11 ideal de la Champions. Sé que esto te puede chirriar un poco, pero Raúl es un ejemplo de profesionalidad, esfuerzo y saber estar y pese a que sea madridista yo le tengo en un pedestal porque es un futbolista como la copa de un pino. Hasta hace poco mayor goleador de la selección y de momento mayor goleador del Madrid. Todos los que están ahí se lo merecen y Xavi el primero pero a Raúl no le queda nada y a Xavi algo más, por eso se lo daría primero a Raúl y el año que viene a Xavi. Además ha sido el futbolista español que más méritos ha hecho para llevarse el balón de oro y nunca se lo han dado porque es español y tal vez no se lleve éste por lo mismo.

Carlos de Zaragoza # dijo...

anónimo 02:34- Me encanta la chorrada del cochinillo, porque dado que el Ad o el Marca reprodujeron la foto ampliada por 1000, hasta gente tan cultivada como tú lo considera gravísimo, cuando no abultaba ni el equivalente a tu mano. Pero nada amigo, a seguir aferrándose a esas idioteces para justificar el desierto que os toca atravesar desde hace años...y lo que queda.

Carlos 1959 # dijo...

@ David:

Ahora mismo me vienen a la cabeza tres futbolistas escandalosamente sobrevalorados por los motivos que sean, pero hinchados como la pasta cuando se le pasa el punto de cocción:

Beckham, Del Piero y Raúl.

Del primero, hay una frase de Maite que lo dice todo: "que bueno que está, pero que poco juega el muchacho". Clavado. Merchandasing a tope, eso si, pero a la hora de arremangarse y sacar las castañas del fuego cuando la cosa se pone fea, tirar del carro y sacar el genio en partidos clave, pues no. Una pierna derecha como un guante, admitámoslo. Pero poca cosa mas.

Del Piero es otro de los misterios sin aclarar. Mi no entender. Le reconozco una fidelidad sin límites a la Juve, pero la mía es mayor al Barça y encima soy de los que pago.

Raúl ... es un caso parecido al del Buitre. Hay un Raúl fresco, imaginativo, descarado y goleador que va languideciendo en tres o cuatro temporadas porque nunca fue ni un talento técnico ni físico. Disponía de un aparato mediático importante que arreció en una propaganda absurda cuando el "raulismo" ya solo vivía de recuerdos. El mismo aparato que puso el grito en el cielo con la exclusión de Michel y Butragueño de la selección en su día.

David, solo nos faltaría que le aplicaran el premio ese.

CRet7tino es mucho mas demoledor que esos tres, pero el problema no es que esté un poco sobrevalorado, es que su cabeza genera una serie de cortocircuitos que bloquean el normal funcionamiento de sus neuronas. Y volviendo a una cita creo que de Maite también, solo le faltaría al "crash" de Madeira, asistir de florero al tercer Balón de Oro de Messi.

Too much !!! amigos

Buenas noches.

Carlos de Zaragoza # dijo...

Futbolin. Relaño sigue mintiendo como siempre, y no te quepa duda de que la encuesta está falseada y la diferencia es mayor..y eso en España, porque en el mundo ya es imparable

Carlos de Zaragoza # dijo...

Fortuneteller y Kind of Magic, aparte Beckembaurer hay muchos más. Os invito a releer esto: http://carlosdezaragoza.blogspot.com/2011/05/lo-de-wembley-se-adivinabao-no.html

El latigo_culé # dijo...

Bueno David, al final ni a Xavi ni a Raúl, se lo han dado a Ryan Giggs..
Xavi Hernandez: 50 partidos, 5 goles, 5 títulos.
Ryan Giggs: 37 partidos, 10 goles, 3 títulos.


Si 3 años ganando todos los títulos posibles, con la selección como con su club, ademas de ser titular indiscutible en los dos equipos, le dan el premio a un tio que a jugado y a ganado mucho menos….. No entiendo,¿PUG QUE?.

Algun dia tendran que explicar que se valora a la hora de dar esos premio, o es que lo que huele a español da grima..

David Sánchez # dijo...

Látigo, no quise poner el final de la frase que tenía pensado cuando hablé de Raúl para no tirarte tus esperanzas por tierra, pero cuando dije "nunca se lo han dado porque es español y tal vez no se lleve éste por lo mismo" pude completar, como a Xavi que nos e lo darán por ser español. El premio es de la UEFA (Unión de Estúpidos Franchutes Antiespañoles). ¡Coño, si le pusieron al Aleti una multa porque un hincha francés se pegó con la policía española! ¿Y la culpa es del Aleti? ¡Por Dios! Platini de las narices, anda y que se vaya a freír espárragos. Este nos metió el gol en la Eurocopa y aún se sigue descojonando.

David Sánchez # dijo...

Te invito a leer si no lo has leído este artículo que le dediqué a Platini y donde pone se fastidie interprétalo como se joda
http://yonoselachupoacr7.blogspot.com/2011/03/en-el-centro-de-la-flor-el-capullo.html

Carlos de Zaragoza # dijo...

Maite, bien expuestao el tema CR7.Messi
Saludos

Carlos de Zaragoza # dijo...

A ver amigos. Respecto a los "sobrevalorados mi opinión es que Beckham es un jugador muy profesional con gran clase para el pase largo y un interior de categoría que además mete goles de falta. No es un superclase pero podría jugar en cualquier equipo sin desentonar.
Del Piero, discrepo con Carlos 1959, me ha parecido un extraordinario jugador siempre.Una especie de "Raúl" pero con desbrode y mucha clase.
Giggs uno de los pocos británicos superclase en los últimos 40 años. Me encanta ese jugador.
Raúl un tipo de un caracter tan imponente como para imponerse sin ser un superclase ni técnica ni físicamente. Es más, se impuso con 19 años, ole por él, se impuso con más razón cuando metía muchos goles con un oportunismo innato, y se impuso los últimos 4-5 años en los que ya era un jugador muy vulgar. CARACTER con mayúsculas y profesionalidad que sigue.
CR7 es el tipo más sobrevalorado de la historia del fútbol, porque es el fichaje más caro de todos los tiempos y, si me esfuerzo, os haría una ,lista con más de 100 tíos con mucha más clase que él.Yo le llamaría "el monociclo", porque en su primer año solo hizo una bicicleta que sirvió para driblar a alguien, concretamente en Almería al final de la temporada. Ese fue su único dribbling vendible como el de un tipo con posibilidades de ser crack...Yo creo que es un "catacrack"

Anita # dijo...

Hola! Nueva semana en puerta!
Os he leído y también navegué un poco por el ciberespacio.

Hola a tod@s! Buenas noches!
:)

-----
Maite
Para mí, Messi es lindo. Simple. No me imagino ni un minuto al lado del metrosexual de David. Hombre es como el oso, cuanto más feo, más hermoso!
El niño las ha pasado bravas cuando niño, y eso le ha templado el alma.
Y se está revelando rebelde a la Gandhi, el maestro de la resistencia pacífica. Le dan y no reclama. Solo se fortalece.
:)
Imaginas estar al lado de un CR7, enamorado de sí mismo como un Narciso? :(
Me parece que en eso de sacarse al portugués de encima a precio de oro, tuvo el dedo (este sí, que marca rumbos) de Sir Ferguson. Zorro viejo del fútbol!
-----------
Carlos
Gracias por tus elogios!
-----------
Kind
Es verdad, la sonrisa de Messi es linda! Para ti:
http://www.youtube.com/watch?v=5N67wJJ80sQ
minuto 67 del partido
(8:52 en el link, detalle en 9:30)
Podría haber forzado penalty, con un poco de teatro.
Pero no, ve la oportunidad, se levanta volando y casi genera el quinto gol.
Picardía, que le dicen. ;)


Me quedé pensando en eso de los "lindos" del fútbol... Y va en cada gusto! Alves, del Barça y de Brasil, me puede... :)

Anita # dijo...

Entre los supervalorados, para mí está Kaká. Ni en su mejor momento me parecía grande cosa...

Anita # dijo...

El latigo_culé dijo...

Bueno David, al final ni a Xavi ni a Raúl, se lo han dado a Ryan Giggs..
Xavi Hernandez: 50 partidos, 5 goles, 5 títulos.
Ryan Giggs: 37 partidos, 10 goles, 3 títulos.

Látigo_culé
Puede que se lo hayan dado a Giggs, pensé ahora rápido, por tener una excelente trayectória y por ser este, creo, su último año.
También - como a Carlos - me encanta el inglés, ni se le notan los años! Xavi, tiene todavía más tiempo de juego enfrente... Abrazos!

Carlos de Zaragoza # dijo...

Tranquis que Xavi pasará a la historia como uno de los mejores mediocampistas de todos los tiempos. Irrepetible

JORGE # dijo...

Por la boca muere el pez...

Como se contradicen algunos pseudo periodistas...(JESUS ALCAIDE Central Lechera)

http://www.elmundo.es/elmundodeporte/2009/09/16/championstar/1253136492.html

Anónimo # dijo...

Balonazo de Messi al publico,en Madrid,y se rie impunemente.Total,el esta protegido...¿como se le sanciono´? Sres. no se ofendan,pero irritarse por un reproche,es reconocer que se ha merecido.El anonimo de las 2:34,aportaba una de tantas acciones antideportivas al igual que lo hacen ustedes.Saludos.

A Kind of Magic # dijo...

Fortuneteller, como nos abriguemos en Barcelona, acabamos fundidos: hace un calor digno del mes de Agosto!! como para ir a la playa!!! Pero gracias ;-))

Anita,...
como me haces reír!!!! ;-))))

QUE PASADA DE "CASI" GOL!!!!

Es impresionante!!! Como se levanta, roba el balón, y a probar de nuevo!!!

David Sánchez: que lo vea tu hija. Seguro q se engancha al buen fútbol!! ;-))

NO os perdáis los dos últimos minutos del enlace de Anita. Eso es futbol.

A Kind of Magic # dijo...

Os copio el artículo del enlace de Jorge, para q no os tengáis q molestar en buscarlo. Muy ilustrativo.


El MUNDO. DEPORTES. TEMPORADA 09/10
Autor: Jesús Alcaide

Mourinho, el asesino del fútbol

16 DE SEPTIEMBRE.- En ocasiones la vida es tan injusta que lleva la desgracia a gente que jamás pecó, temerosa de Dios, generosa con sus semejantes. El fútbol no escapa a esa realidad. Probablemente es el deporte que permite más éxitos a los tipos que menos lo merecen. Sin ir más lejos, a Capello, que ganó aquella Liga imposible del Real Madrid. O a Grecia, que se impuso en aquella Eurocopa que, posiblemente, nunca existió. En efecto, no siempre ganan los buenos y en la realidad, a veces John Wayne es acribillado por Jack Palance.

Por eso, porque la injusticia aparece con demasiada frecuencia en nuestras vidas, el Inter empató a cero con el Barcelona y consiguió el mismo botín que su rival. Un punto. Si la realidad fuera perfecta, el Barça se habría llevado los tres puntos y el equipo italiano habría sido eliminado sin posibilidad de repesca.

Hay que arrojar al suelo las máscaras y gritar. Ya basta de Mourinho, ya basta de engaños. Es matematicamente imposible que unos jugadores como los del Inter, fichados a golpe de talonario y bragados en cientos de batallas, jueguen tan mal como lo hicieron ayer. Salvo que los dirija un personaje que pasa por ser un estratega infalible y que ayer fue capaz de decir: "Controlar el partido sin balón también tiene mérito".

Hay que tener mucho morro para plantarse así en tu propio campo y ver cómo los jugadores del Barcelona se van pasando el balón en el balcón de tu área como si estuvieran en un rondo ante los juveniles de La Masía. Eso lo pueden hacer y justificar el Numancia o la Reggina, no un club que gasta millones sin que lo critique el obispo Sistachs. Pero quizás en el esperpento interista de ayer se encierran las claves de sus constantes fracasos en la Copa de Europa. Ese equipo lleva 44 años sin acercarse al título más deseado. Jugando así se puede pasar 44 décadas. Pero hay que ir más allá. Si acaba ganando la Champions este año lo mejor es olvidar el fútbol y dedicar el tiempo a visionar los grandes éxitos del cine albanés.

El Barça puede estar tranquilo por lo que ocurrió ayer. Jugando así no tendrá problemas en llegar hasta el momento final, el gran duelo con el Real Madrid en el que debe resolverse quién es mejor. Y Samuel Eto'o, que tocó medio balón en 90 minutos puede darse por satisfecho. Ha preferido abandonar el Bolshoi para trabajar en una compañía de gigantes y cabezudos. Mejor para el Barça, que tiene a Ibrahimovic, un tipo que sí es digno de actuar en la Filarmónica. En la de Berlín, en la de Barcelona o en cualquier otra.

Para aquellos que se acercaron al oido de Florentino Pérez con la intención de decirle que Mourinho era el técnico indicado para su Real Madrid, el mejor castigo sería regalarles el vídeo del partido de ayer. El Madrid jamás puede jugar de esa manera. Es demasiado grande. Por eso ganó dos Ligas en los años de plomo de Calderón y nadie quedó satisfecho. Tras escuchar con asombro a los expertos del cuarto poder, Florentino miró hacia otro lado, hacia Chile. Alabado sea su gusto. Dios nos libre de Mourinho.

A Kind of Magic # dijo...

@ Anónimo de las 02:13

buenas noches para ti también.

Arnau # dijo...

Si después de leer esta estrambótica entrevista a Mourinho, existe algún madridista que aún no se haya caído del caballo, realmente que se lo haga mirar. A Mourinho el Real Madrid le importa tres pimientos; es él, él, y solamente Él:

Hürriyet | 11/10/2011

Su padre fue entrenador. ¿Eso influyó en usted?

El fútbol es mi destino. Ha estado siempre en mi vida. Por ejemplo, cuando yo nací, mi padre estaba en el campo y cuando mi hija nació, yo estaba en el campo. El fútbol es así de importante.

¿Su mujer se enfadó con usted por eso?

¡No! ¿Por qué iba a reaccionar así conmigo?

¿Admira a su padre?

Sí, claro. Le admiro como padre, no como futbolista.

¿Cuál es la diferencia de un niño nacido en Portugal con otro nacido en otro país?

No hay diferencia. Es un sitio pacífico. Nuestro país hizo una revolución sin sangre y pasó a ser una democracia.
¿Sus padres eran ricos?
No teníamos la cuenta corriente de una familia rica, pero tampoco éramos pobres. Tuve la educación que yo quise y pude viajar por el mundo. ¡Qué más puede querer un niño!

Cuando se dio cuenta de que no podía ser un gran futbolista, ¿supuso una gran decepción para usted?

No, fue normal. No hay una regla que diga que eres bueno en todas las facetas de esta vida. Cuando tenía 14 o 15 años, era bueno para el fútbol, pero después fui a la Universidad y había dos opciones: ser un futbolista cualquiera o ser un extraordinario entrenador. Escogí la segunda opción.

Mucha gente le califica como leyenda, divino, carismático...

Para mí, los adjetivos no son más que expresiones. Pero quiero que la gente hable bien de mí.

Mujeres y hombres, todos le admiran. ¿Le presiona?

No. La gente sabe que mi trabajo es estresante. Puede ser extraño, pero no siento esa presión.

¿Es usted una persona amigable o arrogante?
Usted qué cree. No, soy amigable, especialmente con los niños.

Las mujeres le adoran...

Exagera.

Ha conseguido muchas victorias y en su palmarés tiene muchos títulos. ¿Cuáles son sus próximos objetivos?

Me gustaría ganar mi tercera Champions League con mi tercer equipo y, de esta forma, mi nombre tendrá un lugar especial en la historia del fútbol. Lo conseguiré.

En septiembre, en el encuentro de vuelta de la Supercopa de España, le metió el dedo en el ojo de Tito Vilanova, asistente de Guardiola. ¿Se lo merecía?

El fútbol significa emoción y a veces te provocan. En algunas ocasiones reaccionas y en otras no. Pero en el caso que nos ocupa, ellos nos provocaron. Sí, pude haber actuado mal, pero actué de forma natural.

¿Es muy complicado manejar un vestuario repleto de estrellas como el del Madrid?

No, no lo es.

¿Es un dios para ellos?

No lo soy. ¿Si ellos me respetan? Ellos se ven a sí mismos como iconos del fútbol y ellos me miran a mí y ven también a un icono del fútbol. Me ven igual que a ellos. No es fácil manejar un vestuario así si no eres un icono del fútbol. No hay diferencia en el estatus entre ellos y yo.

¿Qué opina de los futbolistas turcos que tiene en el equipo?

No me preocupa la nacionalidad de mis jugadores, no les elijo por ello. Me gustan los turcos. Tengo algunos como Özil, Sahin... Son la síntesis de turcos y alemanes. A pesar de que son turcos, tienen la disciplina alemana. Y respetan su trabajo. Además, son creativos, apasionados. Así son las personas de origen mediterráneo como los turcos.

¿Su esposa acude a ver sus partidos?

No, no le gusta el fútbol. Ella se casó con José, no con Mourinho.

Maite # dijo...

Chicas si que es verdad que para gustos los colores, pero en algo estamos de acuerdo las tres, ninguna le vemos nada de guapo de cr7, más que nada por que no interesa un hombre que ya se dice a el mismo que es el más guapo del mundo sin hacerle falta un espejito mágico, eso ya le quita todo física y mentalmente, está hueco, no hay nada.
Si estamos de acuerdo también en lo bonita que es la sonrisa de Leo, es contagiosa, cuando Leo sonríe en el campo todos sabemos que nos lo vamos a pasar francamente bien, el disfruta y lo comparte con nosotros, nos hace participar de su alegría y toda la gente que lo está viendo, sea en las gradas del estadio, en los bares o en casa sabe que van a ser noventa minutos de espectáculo asegurado. Leo coge el balón y no lo suelta, el balón ama sus botas amarillas con tres rayas rojas y no se separa de ellas, él alcanza una velocidad que no es humana, parece que no mire a sus contrarios, pero los ve, parece que no ve a sus compañeros que se unen al ataque, pero los ve y lo más sorprendente, en esas décimas de segundo ya tiene planeada la estrategia, el narrador del partido grita LeoLeo LEOLEOLEO y nos vamos levantando de nuestros asientos, algo va a pasar, está pasando, va una bala con un balón pegado directa a portería, uno, dos, tres, cuatro defensas intentan entrarle, llegan tarde o el sin bajar la velocidad los dribla, sin perder el balón, de golpe el balón ha desaparecido, desconcierto, donde está, quien lo tiene, Leo se ha frenado, sonriendo, por arte de magia le ha pasado el balón a un compañero, se sitúa, ya está hecha la pared, los defensas no entienden, el portero no entiende, LEO MESSI acaba de meterles un gol por toda la escuadra y todavía no saben por donde les ha venido, ni lo sabrán nunca, Leo ríe, se santigua y señala al cielo con los indices de sus manos y su abuela forma una fiesta en el cielo y nosotros, riéndonos felices la continuamos en la tierra.

Sí, es preciosa la sonrisa de Leo Messi.

Maite # dijo...

Arnau, es el ejemplo claro que por los poros de mourinho se desprende madridismo a raudales, bueno, entrenó al Oporto, ganó la liga ( lo soñé o algo se dijo de unos arbitros portugueses y unos regalos?, lo digo por que ya nunca más se ha vuelto hablar de eso)después ganó una Champions que a mí sí que me daría vergüenza haberla ganado, que se lo pregunten al Depor. Dejó al Oporto tirado para irse al Chelsea y aquí si que le pararon un poco los pies, sólo consiguió seis trofeos de la liga Inglesa entre premiers, Carling Cup, Comunity Shield y la tira de copas que tienen los Ingleses que sólo las entienden ellos, creo que se las llevó todas peeeero no hubo Champions, como Abramovich no es el tito floren y tiene claro que él es quien tiene el dinero y el que paga manda mou se cabreo y dejó plantado al Chelsea a mitad de temporada, el equipo de Londres aún no se ha recuperado del todo, es más hasta la fecha no ha vuelto a ganar nada y el Manchester U sigue siendo intratable en todas las competiciones. La temporada siguiente lo fichó Moratti para su Inter como quien ficha a la virgen para que haga el milagro con un equipo que durante 44 años siempre había sido un quiero y no puedo, genial para mou, moratti estaba desesperado y le dio carta blanca y el portugues ni se lo pensó, en dos años hizo al Inter campeón del triplete, hala todo para el curriculum. Como ya lo había conseguido dejó que le llegaran los cantos de sirena de otro desesperado, el tito floren; "que bien, aquí también me dejarán hacer y deshacer a mi antojo, y más títulos para mi curriculum" ni se lo pensó, dejó tirado en un mar de lágrimas a moratti y al Inter que por su puesto no ha vuelto a ganar nada más desde que se fué y acudió raudo a la llamada del madrid.

En la actualidad se ha comido un colín ( bueno una copa del Rey) se las daba muy felices, vamos que iba a estar chupado, total tiene un equipo que se podía formar una alineación con los primeros once que llegaran a un entrenamiento ( palabras textuales), pero la verdad es que su prepotencia lo hizo entrar en la guarida del lobo y con el Barça de Guardiola, Leo Messi y Xavi topó.

Ahora por la casita blanca ya van dos desesperados, el uno por que no quiere reconocer que se ha vuelto a equivocar y van... unas cuantas, el otro por que no quiere reconocer que quizás no sea tan bueno como se pensaba.

Vaya dos patas para un banco, a ver que pasa esta temporada pero la rabia del desespero puede ser muy peligrosa, para ellos mismos.

Saludos

GERYON # dijo...

A todos los que metaforizan mis pensamientos, para después ridiculizarlos:Falláis. La realidad está más allá de su representación. Cuando en una metáfora sumas 2+2=4, puede ser que en la realidad ello no suceda así.

Yo sólo expongo, COMO BÉTICO, mi opinión de lo que veo que pasa. Es cierto que simpatizo con el Madrid, pero repito que es por odio a los culés no porque me sienta merengue.

A lo de las pruebas de audio me refería más al "mono" de Busquets. Pero es que todo esta ya cansa. El Barça ha intentado, cual niño chivato y acusica, sacar del campo cosas que han de quedar en el campo, y enjuiciar desde el punto de vista moral simples actos deportivos.
¿Que juegan muy bien, que la historia y patatin y patatan? SI
¿Que han recibido más ayuda que perjuicio cuando han estado a punto de perder o no pasar? TAMBIEN

PEDRO vs CAZORLA: contribución ofensiva

El látigo_culé # dijo...

Anita, el premio se da por MANTENER UNA EXITOSA CARRERA, puedo estar equivocado, pero yo entiendo que mantener una exitosa carrera a de ir acompañada de títulos.. Si no es así, que alguien me explique que criterios siguen para otorgar el premio.

Lo de Giggs hasta cierto punto lo puedo entender por sus 32 títulos, pero si el año pasado se lo dieron a Totti habiendo ganado 8 títulos en su carrera, o años atrás a Nedvel un jugador con éxitos internacionales inexistente, o a Shevchenko, con 1 champion, o Roberto Baggio 2 scudetto y una UEFA, me parece aberrante que Raúl con una carrera muchísimo mas exitosa que Nedvel, Shevchenko o Baggio no lo tenga y ojito que ya tiene 34 años.
Pasa lo mismo que Puyol 33 años, y a punto de abandonar el fútbol en varias ocasiones por culpa de las lesiones, una trayectoria llena de éxitos y manteniéndose en 1ª línea, si algun dia se lo dan, será a titulo póstumo.
Que decir de Casillas y Xavi, no hay en el fútbol actual un jugador con la trayectoria y éxitos de estos dos jugadores, 19 títulos Casillas y 22 títulos Xavi, con 1 mundial, 1 eurocopa, 3 champions, 1 mundial sub20, ligas, supercopas, mundialitos, hasta una medalla olímpica..

Sigo pensando, que en Europa a los españoles les cuesta muchísimo darles un premio, aunque lo ganen todo y estén en 1ª línea durante toda su carrera, en cambio a los italianos se los dan, por ser guapos, altos y ricos..

------------------------------------------------

Carlos no tengo la menor duda de que Xavi pasara a la historia como mejor centrocampista del mundo, es mas, con sus títulos se reira de los necios que no le han sabido valorar y le han ninguneado los premios..

El látigo_culé # dijo...

GERYON Cada vez que escribes, nos dejas mas claro que vives en el mundo de OZ..

http://www.youtube.com/watch?v=M4PvD1_SaWM

Futbolín culé # dijo...

Bojan y sus declaraciones a tv3, en catalán, (sorry)
http://www.tv3.cat/videos/3744930/Bojan-Krkic
Para ver como manipula la prensa las declaraciones.
De hombres entiendo poco, jajajaja, pero a Bojan lo veo mas guapo que a Cristiano y como persona ni os cuento, aún es un crío, tiene un perrito muy lindo.
ah¡¡ Geryon diosecillo mítico de tres cabezas arraigado en el Guadalquivir una de las tres debe de ser la que acumula tu odio, yo de ti me la extirparía, la cirugía esta muy adelantada no te preocupes, vivirás mas feliz sin odio y aún te quedaráuna para el Betis y otra para los números que entonces verás que por fin cobran te significado sin la interferencia de tus fobias.

Anónimo # dijo...

Kalamar dijo...

@GERYON ¿Por qué odias a los culés? ¿En qué te basas para andar diciendo acusicas, cuando ha sido al revés? ¿Más ayuda que prejuicio? ¿Te refieres a Benquerença? ¿Al gol anulado a Bojan? ¿O te agarras a Obrevo como todos los merengues? Cada segundo que pasa se suma un penalty que se olvidó pitar, ya deben ir por los 434.582...
En fin, no te entiendo. Todo lo que hablas es al revés...

@Futbolín: vi el programa ayer. A mí tb me gustó mucho Bojan. Muy preclaro para tener sólo 21 años...

Slds!!!

Futbolín mitológico # dijo...

Geryon vuelve a ser tu mismo¡¡¡¡y no niegues que siempre fuiste del Barça¡¡¡
Tarsis, Tarchich o Tartessos, donde acaba la vida en Occidente justamente al otro lado del Mediterráneo, en las puestas del Hades, donde nace el Mare Nostrum por el soplo del Océano. Pues allí, es decir aquí, en nuestra Tarsis, nace Geryón envuelto en cosmogonías, embarcado en un feliz crucero por el Guadalquivir.

Rafael Abril # dijo...

Hola Carlos y demas internautas,no escribo mucho pero que sepais que os leo asiduamente y lo paso muy bien.
comentaré un par de cosas:
-La entrevista a Bojan esta manipulada por la prensa merenge de una forma tan exagerada que incurre en lo grotesco.Desean con fuerza que sea nuestro "Pedro León"
-Carlos...no se si es recomendable que tengas puesto un enlace con el blog de GEYRON...su anti-catalanismo extremo le obliga a idear tablas surrealistas para medir a los futbolistas,y el resultado final de todos los cálculos es que el Barça esta sobrevalorado.Y encima dice que es del Betis y del Chelsea...insulta mi escasa inteligencia.
-Por último,y ya hablando de futbol,¿no os parece que a veces Keita es metido en el once titular con calzador?¿por ejemplo en Mestalla?...aunque admito su valor en algunos partidos concretos como las semifinales de Champions League en el Bernabeu.
Saludos y garcias por dejarme participar.

gremlin # dijo...

Creo que Geryon debería cambiar el nombre de su blog de "Futbolística métrica" a "¿¿¿¿¿?????". Intenta pretenciosamente hacer pasar por investigación científica lo que no es más que una elucubración partidista, y es que el método que emplea es absolutamente opuesto al método científico. En ciencia primero se formula una hipótesis, luego se experimenta, y a raíz de los resultados que se obtienen se establece una ley. Geryon usa el sistema inverso: primero establece la conclusión (el Barcelona es peor, sus jugadores son peores, etc.) y a continuación diseña ex-profeso sus ecuaciones para que le den el resultado preestablecido. Es como si un partido de fúbtol se iniciase con el resultado de 5 a 0 y el árbitro tuviese que estar inventándose o ignorando (según conviniese en cada ocasión) faltas, fueras de juego, penaltys, etc, hasta conseguir que el resultado final fuese el preestablecido. A eso se llama cuadrar las cuentas a martillazos.

gremlin # dijo...

En otros ámbitos también se le denomina "contabilidad creativa". Un buen ejemplo del sistema de Geryon, trasladado a la economía ha sido Lehmann Brothers.

Orboan # dijo...

Pregunta de examen: ¿Por qué Relaño ha cambiado su opinión sobre Mourinho, entre 2005 y 2011?

http://www.as.com/opinion/articulo/mourinho-referente-antideportividad/20050218dasdaiopi_1/Tes

1) Por nada en especial, es normal que la gente cambie de opinión con el tiempo.
2) Porque Relaño ha mutado: antes era periodista, ahora es un mafias-lechero.
3) Porque Mou ha mutado: antes era un demonio, ahora es un angel.
4) Porque Mou antes no entrenaba al R.Madrid, y ahora es entrenador del R.Madrid.
5) La 2 y la 4 son ciertas.

Antención: merengues abducidos, abstenerse de contestar so pena de hacer el rídiculo suspendiendo el examen.

Anónimo # dijo...

Gremlin normal que el nieto de medusa ''Geryon'' no tenga muchos seguidores en su blog, con investigaciones como las suyas y los tochos que cuelga en el, encima haciendo una recopilacion de los datos que mas le interesa, encontrados en otras paginas, me recuerda a los raptores que envian un mensage con letras recortadas de los diarios.

Anita # dijo...

Boa tarde! (Aquí todavía, buen día!) :)

Kind
Sabía que te gustaría ese vídeo.
Lionel parece un Globetrotters que juega con los pies en vez de con las manos. Y no en partidos de "mentira". :)

-------------

Látigo_culé
"Sigo pensando, que en Europa a los españoles les cuesta muchísimo darles un premio, aunque lo ganen todo y estén en 1ª línea durante toda su carrera, en cambio a los italianos se los dan, por ser guapos, altos y ricos.."

Yo agragaría, en esa tu lista... "y mafiosos". Considerando este post de Carlos y también, que son los "padres" de tal palabra... ;)
No me gusta en nada el fútbol italiano, siempre especulativo. Catenaccio. Lo mejor de la bota, generalmente, viene de afuera.
Prefiero el inglés.
Esos premios por lo que dices, se parecen con los Oscars por el conjunto de la obra. Algunos, difíciles de entender.
Y creo sí que todo el Barcelona merecería todos los premios, siempre. El mejor conjunto, las mejores individualidades, la mejor escuela formadora de talentos, el mejor entrenador, la mejor filosofía de institución, por años.

Abrazos!

Anita # dijo...

Maite
Maravillosa pintura de la sonrisa "giocondesca" de Lionel. :)

Lindo es Pujol, con su toalla, recibiendo a la Reina, medio avergonzado.
Esas actitudes, me pueden.
Y para que no digan que soy fanática, también me parece mucho más lindo el Pipa Higuaín, actualmente merengue. Mucho más guapo que CR7.

Anita # dijo...

Perdón... erro de digitación! Puyol, con "Y".
:)

A Kind of Magic # dijo...

Gracias Anita,... es q es una jugada preciosa!! lástima q no termine en gol, ... ay ese despiste del Pipita!! ;-))

No os metáis tanto con Geryon: tiene mucho mérito por entrar aquí a discutir, sabiendo q se encuentra en franca minoría. La verdad es q no he tenido tiempo para entrar a leer sus teorías. A ver si aprovecho mañana, y doy un vistazo.

Y coincido con Kalamar... por qué tanta manía???
Si sólo es para poder discutir con nosotros,... ya me parece bien!! ;-))

Saludos

A Kind of Magic # dijo...

A mí, me sorprende más el cambio de Jesús Alcaide.
Jorge dejó un enlace de madrugada, y os copié el artículo a q se refiere.

Es un giro bastante sorprendente.

Lo q me ha llamado la atención, es q también parece fan de "Los Inmortales": "El Barça puede estar tranquilo por lo que ocurrió ayer. Jugando así no tendrá problemas en llegar hasta el momento final, el gran duelo con el Real Madrid en el que debe resolverse quién es mejor."

Artículo de Septiembre de 2009, liguilla de champions: El Inter de Mourinho contra el Barça del triplete (bueno, para entonces, creo q ya eran 5). Y claro, la gran final del Bernabeu, con Pellegrini al frente del RM.

Ja, ja, ja, ja.... Sólo puede quedar uno!!!!! ¿El Kurgan??? ;-))

curiosas vueltas da la vida... ;-)))

Anónimo # dijo...

Kalamar dijo...

Kind, si no te lo digo reviento, ya, pero como nunca venía cuento... Habré visto esa película unas 84 veces sólo para oír la banda sonora de Queen (El disco entero de "A kind of MAgic").
Antes no había Mp3, Spoti i esas cosas... jejejeej!!!!

Saludos

Anita # dijo...

Kalamar y Kind
De esa canción de Queen, mi parte preferida, la que escuchaba mil veces, era:
"I'm here in secret harmony"
:)

A Kind of Magic # dijo...

JA, JA, JA, JA....
Somos unos cuantos q hemos hecho lo mismo!!!!! ;-))))
La película está muy lograda. Pero esa banda sonora.... ;-)))
(todo Queen, de hecho ;-))

Por eso flipé anoche, al leer lo del "duelo final"!!!

Me temo q soñaban con ganar la décima al Barcelona y en el Bernabeu: el triunfo supremo, en contraposición al sextete... SOLO PUEDE QUEDAR UNO!!!

Qué pena el Alcorconazo y el Lyon. Porque Pellegrini, no era una mala opción. Con la plantilla q le han dado a éste,... habría más juego, más éxitos y muchísimo más respeto.

Es muy triste q un personaje así, se haya convertido en su única opción. Y lo alucinante, es q los ha abducido!!! porq la hemeroteca deja muy claro lo que opinaban, y q una vez descartada "La Gran Final",... todos a favor del Inter, con su airbus en el área chica como paradigma del mejor futbol.... Benquereça y la rotura de la camiseta de Ibra, que nadie vio ni comentó.

Anita # dijo...

Kind
No están abducidos... están...
Hpnotizados! Y sabes con qué?
Con el famoso dedo!
:)
No podía dejar pasar esa imagen!
Juro que lo veo, a él, parado, moviendo ese dedo, antes de cada partido, intentando lavar la cabeza de sus dirigidos:
"Repitan conmigo: Somos los más lindos, los más ricos, los más famosos, los mejores del universo, y los más envidiados"...

A Kind of Magic # dijo...

JA, JA, JA JA JA,....

Imagen impagable!!!

Maite # dijo...

Anita, en relación al Pipita totalmente de acuerdo contigo, más lindo y mejor persona sin ninguna duda.

Besos

Anita # dijo...

kkkkkkkkk, buscando en el iutubi, encontré una muestra del poder de un dedo hipnótico

http://youtu.be/jUMyaGI58V8

Carlos, perdón, huye un poco del debate de las mafias... pero no puedo con mi genio!
:)

-------------
Maite
;) no lo es? Lo mejor, es que no entra en las pilas de Mou...

Maite # dijo...

Le entrará le guste o no le guste, si el Pipita recupera su pegada entrará aunque sea con calzador, por que mou para su curriculum necesita la famosa pegada como agua de mayo... tranquila que después para quitarse el disgusto dirá que ha sido todo por méritos propios y aquí paz y después gloria, la suya claro.

A Kind of Magic # dijo...

Anitaaaaa, por favooooooorrrrrr!!!

"el dedo hipnótico"..... qué risa!!!!!!!!!!!!!

Anita y Maite:
y bueno, el Pipita,... si es tan amigo de Messi, a lo mejor pasa algún día en "La Nevera",... ;-))) pero Mourinho necesita ganar partidos como sea. Y a costa de lo que sea.

Como esto va de futbol, me da apuro entrar a dar puntuaciones en el concurso Miss GuapoRicoyBueno 2011. ;-)))
Otro día tal vez!!!

A Kind of Magic # dijo...

Por cierto, Carlos,...
el logo de la Sgae bajo Mafia, en la foto... no irá con segundas??? ;-))

Anselmo # dijo...

"El Barça ha intentado, cual niño chivato y acusica, sacar del campo cosas que han de quedar en el campo, y enjuiciar desde el punto de vista moral simples actos deportivos."

No Geryon, repasa las quejas a la UEFA tras la semifinal y verás quien fue chivato y acusica y quiso "sacar las cosas del campo".
Por cierto, ver a Casillas intentando forzar una tarjeta para que Pedro se perdiera la final es algo que dice mucho del estado de las cosas en el Madrid actual. Si lo hace uno del Barça aún estarían dando la castaña.

David Sánchez # dijo...

Hola Anita. Cuando pusiste lo de metrosexual David, pensaba que te referías a mí, lástima, luego me di cuenta que era Bechkam o como se escriba, je, je, je. Me había ruborizado y todo, je, je, je.

Anita # dijo...

:)
David
Piesa conmigo: metrosexual no es lo que de primera pensamos y sí un hombre que se depila, que usa bases suaves, que sabe todo de cosméticos, en fin... como David el inglés
Visto por ese lado, no sé si es un elogio...
;)

David Sánchez # dijo...

Hola Anita. Ya, ya, sí lo sé, sólo era por bromear, aunque ojo, entiendo mucho de cosmética. Espero que no te lo hayas tomado a mal, no era mi intención, je, je.

Anita # dijo...

kkkkkkkkkkkkkk
David, es claro que no!

Me permito bromear sobre todo, o casi.

Es que la palabra "metrosexual" es de por sí sugestiva y se presta a miles de chistes.
Y eso de un hombre depilado... pues que todavía no me "desce" (como se dice aquí en Brasil).

Un abrazo!

Y aprovecho la entrada para felicitar a vosotros españoles, que ya están en la Euro con el mejor fútbol!

«El más antiguo ‹Más antiguo   1 – 200 de 236   Más reciente› El más reciente»

Publicar un comentario

Me interesa mucho tu opinión. Comenta este artículo y seguro que hay debate... Pero con educación. No obligues al autor a que tenga que limitar el acceso a todo el que quiera comentar por culpa de cuatro maleducados, pues nadie sale ganando con eso. Muchas gracias

.............Translate, Tradurre , Übersetzen, Traduire, Traduzir, переводить

REFLEXIONES DESDE EL EBRO

Fui futbolista de vocación, que no de profesión. y ahora me gusta analizar el fútbol actual y polemizar o compartir opiniones con la gente que estudia este deporte

Mis artículos más leídos


Atardecer en Zaragoza

Datos personales

Mi foto
ZARAGOZA, ARAGÓN, Spain