lunes, 24 de octubre de 2011

EL DRAMA EN 4 ACTOS DE LA SANTA PRENSA LÁCTEA

 Sábado 22 de Octubre de 2011…Parece ser que es una fecha histórica para esa parte del madridismo que presenta una sintomatología muy grave en las meninges, que se concreta en la abducción rápida del “Evangelio según Santa Prensa Láctea”, ese en el que Florentino es “Dios” y Mourinho su “Profeta”. El mismo que ya ha convertido al Madrid en el equipo más odiado del mundo...

La labor de evangelización es ímproba y se necesitan “talibanes” en vez de apóstoles. La nómina ya la sabéis: Paco G. Caridad, Pedrerol, Inda, Roncero, Siro López, Relaño, Duro, Alcaide, Carbajosa, Julián Ruiz, Miguel Serrano, Enrique Marqués, Méndez, Guasch, José Vicente Hernáez, Pedro Pablo Sanmartín, Hermel, Moratalla, Walter García…y muchos etc. Intentan predicar en un planeta ya globalizado en el que las imágenes que muestran la categoría de jugadores y equipos llegan en tiempo real a cientos de países donde el fútbol vende mucho. Y el fútbol elevado a la categoría de arte hipnotiza a aficionados de todas las edades y razas…por eso el Barcelona es el equipo más admirado de todos los tiempos.

Los “talibanes”, agrupados en la “Santa Prensa Láctea”, necesitan apretar fuerte para captar mentes poco prestas al razonamiento porque, en cuanto a fútbol admirable y admirado, su Real Madrid ha quedado relegado a la más absoluta irrelevancia futbolística en los últimos 50 años, y lo mismo en cuanto a su andadura en Champions en la última década. Ese Club se ha convertido en un “despilfarro colectivo” a la salud de la  Superdeuda del Madrid, porque ni Tito Floren, ni ACS, ni la mamá que los parió a ambos, han puesto un Euro ni lo pondrán jamás. Y precisamente por esa irrelevancia es por lo que se agarran cuan náufrago desesperado a cualquier atisbo de “flotador” que retrase el ahogamiento al que se encaminan cada año. El empate del Barça y el fallo de Messi les da aire…pero poco. Y yo lo entiendo, de verdad, porque esa pobre gente arrastra varios dramas, aunque cobren una pasta gansa por ello. Veamos.

Primer Acto: El drama del fútbol colectivo. Son al menos dos décadas en las que no hay manera de aguantar la comparación con los del puente aéreo. De ahí tanto entrenador finiquitado en el Madrid…aun campeonando. Fijaos que ayer el Barça bordó el fútbol en muchos momentos, hasta crear 8 ó 10 ocasiones a un equipo muy bien plantado con 10 tíos defendiendo como jabatos..+ Varas. Y que Valdés, salvo una ocasión la primera parte, estuvo de espectador. La Santa Prensa inventa que el Barcelona jugó regular, que Messi estuvo mal, y de paso discute el único penalti señalado a favor del Barça en toda la Liga e intenta difamar a Cesc.

Mientras tanto, me dicen (no la ví) que el Madrid hizo una primera parte tan buena como lamentable del Málaga…Pero que Joaquín hizo un partidazo y llevó de culo a medio Madrid, que le hicieron un penalti…y que el Madrid aprovechó el coladero defensivo del Málaga muy bien, que no hay porqué desperdiciar regalos. Los goles de CR7 fueron aprovechando fallos, aunque definió bien…pero nada que le pueda elevar su limitadísimo talento. Pero es que además la segunda parte, que si vi, fue una auténtica porquería por parte de los de Mou, que pudieron y debieron llevarse al menos 3 chicharros. Intervino el “ángel” de Casillas, ese que, aparte de gran portero, le convierte en el portero con más postes y más potra de la historia del fútbol…y que Dios guarde muchos años para la Roja, que sin esa suerte ni Europeo, ni Mundial, ni nada. El caso es que borran, cuan “Eraser”, la 2ª parte del partido de ayer, de forma que solamente se debe hablar de la primera…y punto. Y el que tenga penas que se pegue un tiro.

Segundo Acto: El drama de las individualidades. Esto se arrastra desde los años 70. El público culé se ha deleitado con extranjeros como Heredia, Cruyff, Sotil, Neskens, Krankl, Simonsen Schuster, Maradona, Koeman, Stoichkov, Laudrup, Romario, Ronaldo el bueno (no el Capullo), Figo, Ronaldinho, Deco, Messi, Etoo…. Eso ha sido, es y será el FÚTBOL con mayúsculas a nivel individual, y con Ligas o sin Ligas, la fama del Barça en el mundo crecía porque un buen  partido era una obra de arte. Mientras tanto el Madrid se bandeaba con arbitrajes a la carta y con la famosa “pegada”. Poquitos extranjeros relevantes en todos esos años, básicamente Stielike (fuerza más que clase), Hugo Sánchez (remate más que arte) y Roberto Carlos (el mejor extranjero del Madrid en muchas décadas…pero un lateral). Me encantó Jankovic, una especie de Xavi que hacía jugar al equipo y que muchos de estos atontaos no se han enterado de que valía un potosí.

Para “maquillar” la enorme diferencia de estrellas pescaron en el Barça al imponente Laudrup y a Figo. Obviamente ninguno alcanzó su rendimiento anterior porque el esquema del Dream Team les favorecía infinitamente más. Pero aportaron unas gotitas de eso que no degustaban ni en sueños en el Bernabéu. Luego trajeron a Zidane en sus últimos estertores, pero era tan elegante que mereció la pena, y además barnizó si irregularidad con la volea de la Final de Champions. Y ficharon a Ronaldo Nazario para poder saborear aproximadamente un 20% de lo que probó el Camp Nou cuando “O Fenómeno” estaba entero y con 10 kilos menos…Ese espejismo de pseudo galaxia lo finiquitó Ronaldinho el día del 0-3. Hoy, la supuesta “figura” del Madrid es CR7 (apuesto que blasfeman comparando su gol con el de Cruyff a Reina en el 74), cuando CR7 no tiene talento ni para lavar las medias de Marcelo, Ozil, Benzema o Kaká…Y todos ellos están a muchos luztros (palabreja que me he inventado y que significa “lustros luz”), de 8 ó 10 del Barça.

Tercer Acto: El drama de los entrenadores. Más allá de la “pasarela” Cibeles en la que los presidentes del Madrid van despidiendo “modelos” como si todas fueran feas, la elección de un tiparraco como Mou supone una auténtica blasfemia contra el fair play, la elegancia, y sobre todo contra el fútbol espectáculo de verdad. La pseudo-satisfacción del contragolpe es efímera. Existiendo equipos con buenos atacantes en España y en Europa, y dejando aparte al Barça, que está en otro mundo, ocurre que si te llegan decenas de veces al balconcito del área grande como le han llegado al Madrid los Getafe, Rayo, Betis, Málaga, Levante, Ajax…etc, estás condenado a perder partidos. Por supuesto, si le dejas a Messi, Iniesta y cía, llegar a esas zonas te pintarán la cara…otra vez. Allá ellos.

Ese contraste se multiplica exponencialmente con la comparativa Mou-Guardiola. En cualquier ámbito que pretendas compararles Mou sale tan malparado que despertaría pena de no ser un chuleta vocacional hasta las trancas.

Cuarto Acto: El drama de la cantera. Este más que drama es Tragedia. Es como si una maldición divina hubiera sido enviada al madridismo cerril para recordarle que está condenado al despilfarro eterno para ver si consigue desbancar…a la Selección española. El papelón de la mafieta merengue para criticar el juego que adoran en la Roja es tan delirante que les tiene literalmente histéricos. Y por si fuera poco el Barça les va dando repasos en todas las categorías…y hasta los nenes juegan como el Pep Team. La Masía, tras dar a luz la generaciñon más brillante dela Historia, ha renovado las instalaciones. Mientras, los chavales de blanco van a residencias varias y tienen menos futuro con Mou que mi madre con el Ballet Nacional.

No sé qué pasará en el Levante-Villarreal, pero son tan desgraciaos que lo mismo ni se ponen líderes. Pero realmente, me descubro ante Varas, es el empate lo que les oxigena. Por eso tienen los pulmones tan encharcados…es lo que tiene respirar aire contaminado con dosis inasumibles de estupidez, estulticia y ausencia de ética profesional y personal.

217 comentarios:

1 – 200 de 217   Más reciente›   El más reciente»
David Sánchez # dijo...

Carlos, tú lo has dicho, ni el Levante les permite ponerse líderes. 0-3 en el campo del Villareal. ¡Qué grande es el fútbol!

David Sánchez # dijo...

Al hablar de los fichajes del Madrid te has olvidado mencionar además la gran capacidad que tienen para fichar a lesionados: Prosinecki, Woodgate, Conceiçao, Salvio, Kaká, Sahin, Altintop,...

Por cierto, uno de los diarios ejemplares de la parafernalia merengue es el AS y no acabo de descubrir nada. Bien, editan en su panfleto digital, una foto de la imagen en la que el linier del Barça-Sevilla dice "No he visto nada" en referencia al penalti a Iniesta (que ellos ponen en el titular a Messi, es sabida su obsesión en este sentido también). No sé que vio el linier o no pero lo que tampoco vio fue el desplazamiento del balón de Kanouté en el punto de penalty que le hubiera costado la segunda amarilla en 30 segundos lo que nos hubiera ahorrado la tangana.

Y por cierto y ya para acabar, el maleducado de Florentino Pérez (y digo maleducado porque no son formas las que tuvo de dirigirse al empleado de seguridad del hotel Barceló en Málaga) le espetó a este empleado "Y usted ¿para qué está aquí?". Exactamente la misma pregunta que millones de personas nos preguntamos sobre él y su puesto de presidente del Real Madrid.

Muy buen artículo Carlos, enhorabuena como siempre.

Carlos de Zaragoza # dijo...

Gracias David..lo de Florentino no me extraña

MiguelAngelsp # dijo...

Enhorabuena Carlos, tienes toda la razon la central lechera tiene la leche agriada con tanta bilis como escupen hacia nuestro Barcelona.
Un saludo de otro cule de corazon y convencimiento desde que nacio.

Futbolín # dijo...

Muy buen artículo, como siempre, eres como el Barça nos estas acostumbrando mal, jijiji

El Moudrid está rodeado, en un emparedado azulgrana lo que demuestra una conspiración antimerengue de proporciones extratosféricas que debería ser cuantificado métricamente lo antes posible por nuestro genio matemático particular.
Por ejemplo:
Azul y grana mejor que blanco, no sin discusión:
∑♫(Madrid)x Coladero del Málaga+ Levante revelación=Penalti de Messi+ Javi Varas+algo de café que tomó Kanuté

Wellfc # dijo...

Como tomar la derrota (aprendan merengues):
http://www.youtube.com/watch?v=QZsEVcjqdxw

(Sarcasmo)Messi el egoista y el que no juega igual en la seleccion como en el barcelona(/sarcasmo):
http://www.youtube.com/watch?v=49y-D2dSoGs

Disculpen la brevedad, es debido al movil.

A Kind of Magic # dijo...

Carlos, tu artículo me ha gustado tanto como el resto, y me traído un viejo recuerdo casi olvidado. Con tu permiso, os cuento la batallita.
A principios de los 80, tuve la suerte de viajar a Túnez. Bastante exótico en aquel momento. La conversación típica de la llegada: son Vds. de España... buen fútbol en España,... el Real Madrid... De que parte de España vienen ?? De Barcelona. OHHHHHH BARCELONA!!! BARCELONA, MARADONA Y SCHUSTER!!!! Por entonces, el futbol me interesaba menos q poquito, así q podéis imaginar mi sorpresa. Pero no quedó ahí: resulta q esos días el Barça jugaba un partido importante. No podían entender q yo no supiese nada del tema!! Creo q ganó el partido. Debía ser algo trascendente, no un partido cualquiera, porque empezaron a aparecer coches, más bien furgonetas, cargadas de gente con la camiseta del Barça celebrándolo y tocando la bocina!!
Fue una experiencia inolvidable, ya q nos encontrábamos ya casi en el desierto, cerca de donde se rodó la primera "Guerra de las Galaxias". Se pasaba por poblados. No se puede hablar de casas sino más bien de pequeñas chabolas. Y era chocante ver a la mujer en la puerta lavando algo en un barreño, pero con antena de televisión para ver el futbol!!! Y veían futbol, porq aunq eran teles pequeñas, las sacaban fuera ;-))
Así q, aunq vosotros ya lo sabíais, por primera vez, fui consciente de la repercusión del futbol y del Barça, que llegaba a zonas, donde para las criaturas, aparte del fútbol, el no va más era q un turista les regalara un bolígrafo de los de "clic clic" (no los Bic, sino los automáticos).

Anónimo # dijo...

CARLOS,alguien de bata blanca te recomienda que
no escribas mas sandeces.El REAL MADRID será campeón.¿Te harás el "harakiri"? CRISTIANO tendrá un PREMIO y MOURINHO reconocidísimo en el mundo entero.Ya ves como no hay que volverse loco.No merece la pena.La vida es bella, disfrútala.Hasta pronto.

Anónimo # dijo...

Publicaras algo en contra de otros que no sea el Madrid? Estoy orgullosisimo del Levante, seria agradable

Anónimo # dijo...

"Hoy, la supuesta “figura” del Madrid es CR7 (apuesto que blasfeman comparando su gol con el de Cruyff a Reina en el 74), cuando CR7 no tiene talento ni para lavar las medias de Marcelo, Ozil, Benzema o Kaká…Y todos ellos están a muchos luztros (palabreja que me he inventado y que significa “lustros luz”), de 8 ó 10 del Barça."
SOY FANATICO DEL ARSENAL Y TU BLOG SOLO POR ESTO ES UNA MIERDA

Anónimo # dijo...

Alguien aqui incluyendo a Carlos, sabe realmente como esta la situación en Japón? Porque no es como los medios nos informan. Comento esto porque desearia de verdad que el barsa no fuera, ni cualquier otra persona, que este al menos 200 km a la redonda de Fukushima. Es la pero catastrofe nuclear de la historia, que esta siendo minimizada y manipulada. La energia nuclear es un timo el cual solo es mantenido por el lobby militar principalmente, porque el uso de la energia nuclear a traves de las plantas nucleares para generar energia es la fachada para el motivo que se esconde detras, que es la produccion de uranio y otros materiales radioactivos para la produccion de armas nucleares. Espero que este simple y sencillo mensaje sirva de algo. Esto no es spam ni marketing, lean los articulos y boletines de Alfredo Embid, español,que se especializa en el tema nuclear entre otros. Asi como me gusta leer a Carlos, igual al Señor Alfredo.Su pagina es Asociación de Medicinas Complementarias, hay muchisima información, información verdadera no manipulada. Ojala y lo lean, y si ya saben como esta Japón, espero que llegue el mensaje a los jugadores.

Pepe Bético # dijo...

Como siempre lo has clavao Carlos. Que poco les ha durado a los pobrecitos del As, el titular de !LIDERES¡. Que mala leche tienen estos del Levante.

Balom # dijo...

Estoy totalmente de acuerdo.
Lo de la prensa no sorprende, tratan de elevar o alabar mucho cualquier cosa del Madrid.

Sus articulos son muy buenos, siempre les doy seguimiento, espero pueda leer mi comentario y darle un vistazo a mi blog.

Un saludo

Carlos de Zaragoza # dijo...

Wellfc, el video de las asistencias de Messi es un monumento al talento absolutamente inalzacanzable para cualqueir mortal, y mucho menos para algún pseudo-atleta lácteo

Carlos de Zaragoza # dijo...

Kinf of Magic, Muy ilustrativa la anécdota, porque antes de que Goico se cargara uno detrás de otro a Maradona y a Schuster, el Barça apuntaba a dominar el fútbol mundial de entonces a poquito que hubieran tenido partidos. Para hacerte una idea, en aquel momento, en el que solamenet se permitían dos extranjeros por club, el Real Madrid tenía al veterano Stielike jugando atrás y a Metgod. La diferencia era tan apabullante como ahora.

Balom # dijo...

Le digo porque yo tengo opiniones similares.

Carlos de Zaragoza # dijo...

anónimo 02:38, es complicado serr tan feliz como tú porquye debes ser Rappel o Pitoniso Lolo, y como ves el futuro, pues lo disfrutas más...Pero los que disfrutamos del fútbol arte vamos tirando estos añitos, no creas...

Carlos de Zaragoza # dijo...

Anónimo 03:31, me quito el gorro ante el Levante y prometo incluir algo al respecto en algún artículo próximo. Saludos

Carlos de Zaragoza # dijo...

anónimo 03:35, siento que estge blog te parezca tan horrible, y que CR7 te guste tanto, porque yo no consigo rescatar jugadas de talento extraordinario ni buscando debajo de las piedras. Si quieres ver la definición de talento puro, te recomiendo este link que nos ha regalado wellfc:
http://www.youtube.com/watch?v=49y-D2dSoGs
Tras ver esto, busca algo parecido en cantidad y calidad y solo encontrarás a Maradona. También verás jugadas de ese tipo pero en mucho menos número de Ozil,Benzema,Iniesta,Xavi,Cesc,Silva, Cazorla,Valerón...y tantas docenas de jugadores de talento puro...No busques clase en Cristianbo porque no nació con eso. Y no vale un par de cositas al año, que eso lo firma cualquier delantero titular del mundo.
Saludos amigo

Carlos de Zaragoza # dijo...

Anónimo 04:00.Gracias por difundir otras cosas que no sean fútbol de buena fe. Prometo leer a Embid porque no comparto inicialmente la premisa que expones, así que lo leeré a ver si cambio de opinión. Respecto al viaje a Japón, el Barça debe estudiar los peligros y no arriesgar NADA.,.

Carlos de Zaragoza # dijo...

Gracias Pepe Bético. LO del AS es de risa floja. Pobrecito Relaño, qué década lleva.
Y gracias Coentrao..Para leer tu blog necesito el link

Balom # dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Balom # dijo...

Puede entrar por mi perfil pero si requiere el link es este http://madridismo-verdadero.blogspot.com/

Tongo D´or # dijo...

No recuerdo exactamente a quien pero la definicion mas ajustada a lo que es CRe7ino en el mundo del futbol la escuche hace un tiempo y me parece de lo mas acertada: Ronaldo es un extraordinario atleta que no sabe jugar al futbol

MARBCN2510 # dijo...

Hola Carlos.
Descubrí tu blog por casualidad y me quedé enganchado pq me encanta como escribes.
Soy del Barça desde antes de nacer y solo los q somos del Barça sabemos el orgullo q se siente y el mérito q tiene luchar siempre contra el poder establecido. Lo único q no me gusta de nuestro club es cuando se utiliza como arma política pq somos muchos los catalanes q NO abanderamos para nada el independentismo ni ninguna postura radical q no conduce a ningún lado.
Disfrutemos de esta época futbolística q nos está tocando vivir y dejemos al Madrid en paz. Para mi son la mayor injusticia deportiva que ha existido jamás, pero pq todos sabemos q durante casi un siglo les regalaban un título tras otro. Sin embargo,eso no quita para que no veamos q tanto CR7 como Mouriño son grandísimos profesionales y de lo mejor en lo suyo. Descalificándolos lo único q consigues es el efecto contrario y perder credibilidad.Espero q aceptes mi crítica constructiva. Un saludo.

Oviedin # dijo...

Ladran.......cabalgamos!!! Que sigan con el escupitajo, el balonazo a la grada y el gol con la mano, se va a jubilar Messi y seguiran con la misma cantinela.

Anónimo # dijo...

esto es un panfleto barato

El látigo_culé # dijo...

Carlos un articulo tan real como la vida misma..

adso de melk anónimo de las 3.35.
Cristiano Ronaldo en el fútbol es como Jean Claude Van Damme en las artes marciales.. Uno es un atleta con potencia y el otro es un bailarín con elasticidad..
Jugador talentoso: Messi, Ronaldinho, Maradona..
Actores de artes marciales, Bruce Lee, Jet Li, Tony Jaa..

Paco Vivas # dijo...

No hay en este blog nadie que entre y sea más del Barça que yo. Eso seguro.Pero no podemos hablar de un futbolista como Ronaldo en plan despectivo, porque realmente yocreo que es uno de los 10 mejores del mundo. Para meter goles, que es muy dificil, no se puede ser un cualquiera, yo también he jugado al fútbol, y muy bien, y lo que hace Ronaldo habitualmente, como goleador, es impresionante. Claro que no tiene la clase de Messi o de Xavi o de Iniesta o de Ozil, por poner unos ejenmplos pero seguro que todos los equipos lo querrian en su poder.
Otra cosa es lo que se oye desde Madrid. Yo ya lo he decidido, cuando se den jornadas como esta, que se van a dar pocas, no los leo y al menos no me da pena ajena. Un saludo a todos y disfrutad del futbol y nadie es peor porque no sea de tu equipo. Viva el fútbol!

Broncolane # dijo...

Carlos:
Repito el curioso disfrute merengue de lo que ha pasado y de lo que vendrá (quien sabe cúando, pero vendrá).
Luego Piqué les muestra la manita y se ofenden... si es que empiezan a disfrutar por anticipado varios meses antes de los partidos.
Igual hay una mejora sustancial: mejor que disfruten con Higuaín, Kaká, CR7 y la versión buena de Marcelo que con los pateadores de cráneos.

GERYON # dijo...

adso de melk
está claro que tienes que cambiar de televisor. No hay un solo aspecto del juego en el que CR no mejorase e Messi esta jornada, pero s que no hay una sola estadistica salvo la de porcentaje de acierto en el pase (en el pase atras diría yo), en que Messi supere esta temporada a Cr. Puede superarlo, o quizás no, pero están tan a la par que insistir en esa insidia es retratarse cada vez más.
Cuando Messi ganó el balón de oro, sus contribuciones al Barça estaban lejisimos de las que CR da al Madrid hoy.
En el partido del Sevilla Messi volvió a despreciar al colectivo, intentó ser el de Argentina con el mismo resultado. Ni un solo gol, ni un solo pase desequilibrante, tantos balones perdidos como CR en los 3 ultimos partidos. Y todo para nada.
Es muy bueno este Messi, pero evidentemente no es superior a CR. Más bien al contrario.

Balance Ofensivo/Defensivo de MARCELO

Carlos de Zaragoza # dijo...

MARBCN, claro que acepto tu crítica, pero es que Mou me parece un Bluff que gasta cientos de millones en músculo y le importa un bledo el espectáculo, y CR7 me pareec mediocre en talento, tirando a paquete. Otra cosa es que es goleador a la contra y que mete 4 de cada 100 faltas, peor no me gusta NADA.
Saludos

Carlos de Zaragoza # dijo...

adso de melk, De acuerdo, peor que nadie olvid eque como atleta Ronaldo Nazario, Ronaldinho, Etoo, Stoichkov, Roberto Carlos, Julio Alberto, Futre, Henry, Ginola...y muchos otros, han sido muhco mejores también. Y como talento ni te cuento

Carlos de Zaragoza # dijo...

Paco Vivas, estamos de acuerdo en todo...excepto en la conclusión que sacas de que es de los 10 mejores del mundo..Sin un talento extraordinario es imposible estar ahí en mi opinión, Los goles no bastan.

Carlos de Zaragoza # dijo...

Geryon, me gustan tus comentarios porque son de chiste, y reir es sano en estos tiempos en que la cultura escasea tanto que hay incluso gente que cree que CR7 está entre los 100 mejores de todos los tiempos, cosa absolutamente imposible en un tipo que tiene menos classe que el 20% de jugadores de primera. Tómate una tila y sigue delirando

Josep Grau # dijo...

Excelente post, Carlos. Como siempre. Estoy seguro de que el drama que peor lleva la santa prensa láctea es el del juego colectivo, el cual, como usted explicó maravillosamente en septiembre en el post "Barça: los placeres y los sueños", es la ÚNICA VERDAD del fútbol. Del fútbol y de tantas otras cosas. Mi mundo es el de la música clásica y le aseguro que no hay nada comparable a la complicidad en la creación de arte. Este Barça es una sinfonía de Mozart.

A Kind of Magic # dijo...

Anónimo dijo...
esto es un panfleto barato

¿por casualidad no serás guapo, rico y bueno???
¿eres uno de los afectados por la envidia???

A Kind of Magic # dijo...

Josep Grau:
cuánta razón. Muchas veces, pienso en Guardiola como en un director de orquesta, o en un mecánico de precisión, q se dedica a ajustar las piezas de una excelente máquina para optimizar su rendimiento.
Tiene muy buenos jugadores, sí,... pero el q lleva la batuta, es el entrenador. No estoy muy segura de cuándo volveremos a ver un equipo tan bien "ajustado", perfecto y maravilloso. La palabra clave en los buenos partidos es musical: "armonía".
Por eso me cuesta compartir algunos comentarios q desmerecen su labor (también de la Del Bosque).
Al fin y al cabo, en mayor o menor medida, algo deben hacer bien para mantener el listón tan alto durante tiempo. Se puede tener suerte, pero para mantenerse, hace falta más. Por mucho q San Iker se aparezca en los momentos cruciales, y muy buenos jugadores que tenga a su disposición. Pero éste era el tema en otro post!!

Anónimo # dijo...

Geryon, llevo un tiempo leyendo este blog (por cierto Carlos, felicidades porque te superas cada vez más) y te confieso que me alegras la semana chic@. tiene razón Carlos en que en estos tiempos tan oscuros siempre viene bien echarse unas risas, y no sé como lo haces pero se me saltan las lágrimas cada vez que te leo. como último apunte decirte que he buscando hasta debajo de las piedras y que no he encontrado ninguna jugada de Cristiano en el que se vaya de 4 y agujeree la portería con una vaselina. debe ser que soy feo, pobre y cojo...

Anónimo # dijo...

Voy leyendo de vez en cuando este blog (el cual me parece bastante interesante) pero es que cada vez de leo a Geyron no salgo de mi asombro de como hay gente aún que tenga tapados los ojos en el duelo Messi-Cristiano, habiendo demostrado el primero cientos de veces que esta a otro nivel, decidiendo tanto en partidos intrascendentes como importantes, en numero de jugadas, solidaridad y talento, sea individual o colectivo. Lo dicho, pa cagarse o...no leer más.

Anónimo # dijo...

Grande carlos,te pille de sorpresa y no hay dia que no entre buscando tus agudos y verdaderos comentarios.
Si no fuera por la prensa y la manipulacion sistematica del campeonato le mafia estaria jugando la europa ligue,su sitio real por juego y meritos,pero los que peinamos canas ya sabemos de que va la pelicula,asi que paciencia y a seguir jugando de cine,los titulos seguiran llegando,no olvidemos que ya llevamos dos supercopas y una ganada al madrid,aunque ya no se habla de ello,ya les hemos ganado una y con el bañador puesto,jejejeje.

Anselmo # dijo...

Uf.... Geryon.
¿Quieres decir que Cristiano ha estado mejor esta jornada que Messi? Pues si. ¿Ves que fácil?: Cristiano ha estado esta jornada mejor que Messi. ¿Contento ya? Esperaremos a ver que dices otra semana.
Y, por favor, intentar poner a Cristiano por delante de Messi hablando de "desprecio al colectivo" es de traca. Te sugiero que repases los partidos de la Supercopa para ver los "pases atrás".
Y otra cosa: Schuster cojo en su úlima época aportaba más al At. de Madrid que todos los demás juntos, porque el mejor de su equipo. Y eso no le convierte en mejor jugador que cuando jugaba en el Barça o en el Madrid, con unos años menos.
Que Cristiano "aporte más al Madrid que Messi al Barça" igual es porque en el Barça hay más jugadores.

Arnau # dijo...

Magnífico artículo, Carlos, por otra parte como siempre. Ácido y a la yugular.

Reconfortante tras el resultado, pese a su estupendo partido, del Barça.

Anita # dijo...

Hola!
No ví ni el partido del Real ni el del Barça, ayer. Pero sí me enteré de los resultados.
Calma!
Esta liga será decidida en los encuentros directos entre los principales protagonistas. Será de comerse las uñas. Esos 6 puntos en juego, decidirán el campeón.
Dejen al lindo, rico y bueno convertir, de vez en cuando. Que si no, la cosa se pone aburrida.
Y dejen al niño Messi se permitir errar penales, o no ser perfecto siempre; que eso lo motiva y lo torna humano.

Geryon, te felicito. Eres líder (no sabemos hasta cuando) y eres un merengue cabeza dura, pero que siempre firma sus comentários. :)
Me pregunto de quien serán hijos los madridistas sin nombre ni apodo que entran aquí, tan previsibles ellos.

Un saludo para tod@s!

Anónimo # dijo...

Magistral Carlos una vez más. Contundente y veraz.
Prensa lechera es igual a: Títeres, marionetas, monigotes sin criterio propio, serviles y subordinados, vulgares voceros resentidos, forofos lavados de cerebro, borregos amaestrados bajo salario, simples botarates envidiosos que escupen rabia y suciedad con el único fin de ensuciar al FCB. Todos lo sabemos. Es un ejemplo muy evidente de que el dinero todo lo compra, incluso la dignidad humana. Muchos de los lacayos que has citado son del RM única y exclusivamente por dinero, son asalariados del entramado merengue. En el fondo, el RM les importa una mierda. Desvirtuar y ladrar porquería es su meta. Es el precio que tienen que pagar por estar en nómina de la central lechera. A todos estos criados a sueldo, el portugués les dice que se tiren de un puente y se tiran sin rechistar. Así les va...a seguir tragando una temporada más. Tiempo al tiempo.
Saludos Carlos y demás visitantes del blog.

Broncolane # dijo...

Pues a mí CR7 me parece un excelente delantero. Que el tío no me cae bien, pero es muy bueno, peligroso y molesto para el rival desde el minuto cero al noventa.
Con esas características, con 25 años y jugando en un club grande su objetivo máximo debiera ser superar a Samuel Eto'o.

Ahora bien... compararlo con Maradona-Messi-Pelé es para echarse unas risas cerveza por medio con Geryon.

Broncolane # dijo...

Para entender (un poco) a la Prensa Láctea hay que entender primero la política de club del Real Madrid: fichar al mejor de cada puesto.

Por tanto la secuencia es la siguiente:
1- Se decide fichar, por ejemplo, al mejor centrodelantero.
2- Aquí aparece el primer problema ¿Cuál es el mejor centrodelantero? Pues ayer Rooney, la semana próxima Milito, Drogba, Tevez, Dzeko, el mes próximo Agüero. Que hay que vender revistas todos los días.
3- Invariablemente, al momento de fichar, el mejor centrodelantero del mundo será... el que ha fichado el Real Madrid. Es el mejor porque lo ha fichado el Real Madrid y punto. No hace falta demostrar nada, es el mejor antes de jugar: porque al Real Madrid ficha a los mejores.
4- Si el precio pagado es exagerado, pues el dinero en juego es muchísimo y los elogios deben ser exagerados.
5- Luego el balón comienza a rodar y puede ocurrir que cambien al entrenador, quien tal vez tenga preferencias por otro centrodelantero, lo que provoca un conflicto "periodístico"... ¿hay que hablar bien del centrodelantero fichado o del que prefiere el entrenador?
6- A veces el tema se complica y aparece un Higuaín, a quien simplemente lo quiere la hinchada porque es bueno, sin más. De ése se habla bien día por día, pero dando examen cada dos minutos y vigilado con lupa... porque el muy cabrón frena el próximo fichaje.
7- Si el tío viene lesionado o no da la talla... simplemente no se habla de él, y se habla del posible próximo fichaje, aunque sea el 1º de setiembre. Jamás dirán que un fichaje fue un mal negocio o un fracaso, porque ya estarán hablando de otra cosa.

Observemos los dos fichajes más caros del Real Madrid: Cristiano y Kaká, y verán que se cumple la secuencia "informativa".

Esto funciona normalmente, mientras
no ocurra algo que solamente aparece cada 50 años: un equipo que eclipse todo, como el caso del Barça ahora. Esto no es normal y dura demasiado... entonces recurren al punto siguiente:
8- Desprestigiar al rival, desprestigiar a la Federación de su propio país, desprestigiar a los árbitros, desprestigiar a la UEFA y perder el sentido del ridículo mintiendo hasta con las fotos (algo sin precedentes).

David Sánchez # dijo...

Carlos, Imagina... ahí lo dejo

http://yonoselachupoacr7.blogspot.com/2011/10/imagine.html

Que os guste. Besiños a ellas y abrazos a ellos. Y como me imagino algo mejor, también se lo deseo a los anónimos, por supuesto

Anónimo # dijo...

Espero realmente que leas a Embid Carlos, esta es la liga de sus articulos. http://www.amcmh.org/PagAMC/index.html

Me gusta como escribe, articulos completisimos, y muy bien documentados. Su primer articulo sobre Japon es el numero 108, ojala leas todos, especialmente el 111, 120, 121. Un saludo.

A Kind of Magic # dijo...

Broncolane,....
ESPECTACULAR!!!!!! ;-))))))))))))))

Anita # dijo...

Broncolane
:)
Es por ahí!
Y no es que a mí también me gusta el Pipa Higuaín? Es como el Kun, "torço" por él.
*.*.*.*.*.*.
Carlos
No te lo he dicho en mi entrada anterior, pero tu texto es reacionariamente maravilloso! No quiero hablar mucho ahora, me guardo las energías para lo que vendrá, que será muy bueno!
;)

Anita # dijo...

reaccionariamente, com "cc"...

Fenisland # dijo...

Hola a todos
Me gustaría compartir y abrir un dialogo sobre algo que estoy viendo últimamente en los partidos del Barça. No se, a veces me parece que no la quieren meter. Me pregunto porque no hacen mas tiros de media distancia, hace poco Busquet estaba a dos metros del área y con un claro para patear impresionante y dio un pase lateral intrascendente. A Messi lo veo muy centrado en hacer su gol, perdió mucha asistencia en los últimos partidos. Tambien veo que los desbordes por banda tanto de Alves como Villa, Pedro o Adriano, están perdiendo eficacia y a veces no hay nadie para recibir como centrodelantero. Como Messi ha cambiado esa posición no se ve quien entre para meterla. También hay un claro handicap en el juego aéreo pero eso no tiene mucho remedio y por ahora poco importa. En fin que hacer un poco de Guardiola no viene mal.
Saludos.

A Kind of Magic # dijo...

NUEVE JUGADORES DEL BARÇA entre los 50 candidados al BALON DE ORO!!!!

De Marca:

"MESSI, INIESTA, XAVI, CESC, PIQUÉ, PUYOL, VILLA, ALVES Y ABIDAL
El Barcelona tendrá hasta nueva candidatos al BALON DE ORO
24/10/11 - 21:13.

El Barcelona será, casi con total seguridad, el equipo que mayor representación tenga en la lista definitiva de 50 jugadores que optan al Balón de Oro. Hasta nueve jugadores azulgrana aspirarán al preciado galardón: Messi, Iniesta, Xavi, Cesc, Piqué, Puyol, Villa, Alves y Abidal serán los futbolistas del conjunto catalán con posibilidades de hacerse con el trofeo.

Según ha podido adelantar el Mundo Deportivo, el equipo de Guardiola estará ampliamente representado dado que, en un año sin Eurocopa ni Mundial, el conjunto azulgrana ha logrado conquistar la Champions League, la Supercopa de Europa, la Liga y la Supercopa de España.

Se espera que este martes se dé a conocer la lista completa de los 50 candidatos entre los que se espera que estén Casillas, Cristiano Ronaldo, Özil, Xabi Alonso, Rooney, Chicharito Hernández, Agüero, Samuel Eto'o, Ibrahimovic y otras muchas estrellas de primer nivel mundial."

Ay, Broncolane..... cómo van a fichar a los mejores si no se quieren ir????? ;-)))))

Tongo D´or # dijo...

Que puedo decir gerion tu ganas CRe7ino es el mejor, celebremos con este enlace que el mundo ( que parece no continua mas alla de la meseta central)se equivoca:
http://www.youtube.com/watch?v=DrvsUaPxUqM
uy mira Gerion de estos si que le hemos visto a CRe7ino:
http://www.youtube.com/watch?v=N42dkvKrSj8

Apokini # dijo...

Muy buen articulo carlos y excelente post Broncolane. Tan solo decir que tenemos la gran suerte de vivir en la era de la información globalizada, en la cual ya no nos tragamos propagadas baratas. Además contamos con pequeños reductos para expresar lo que realmente nos gusta que es buen futbol, como es este blog, y evitar que la enorme cantidad de caspa reinante en el resto de medios convencionales nos contamine. Y gracias a ello podemos contar con la opinión de foraneos menos sometidos a la incensante cantidad de estupideces reinante, en lo mal llamado información deportiva.

Después de esto, toca el fútbol, y el pasado fin de semana me vi ambos partidos. Y por favor, dejame ver otros 30 partidos a 0-0 como el del ver barça y no se toston de 4-0 que lo único que me impidio dormirme fueron los goles.

Tan solo decir que el fallo del penalti de messi puede ser una de las mejores cosas que le puede haber pasado al barça y a nuestra salud mental. Por que si no nos veríamos bombardeos con inteligentisimos comenterios, como que el barça solo gana gracias a las ayudas arbitrales, vuelve el villarato,... y demás sandeces.

Por último me parece indecente y que atenta contra los derechos humanos que comparen la coz de CR7, de las cuales he visto miles y mucho mejores, incluso los he metido yo (uy esta falta de modestia mia la pondré en mi nueva sección frases que harían humilde hasta a CR7), con la eslasticidad y la estetica del gol de cruyff.

Carlos de Zaragoza # dijo...

Gracias Grau- Comparto su gusto por la música clásica, y es acertada la asociación de Mozart con el juego del Barça, aunque yo lo asocio al fútbol que practicábamos desde niños, y me gusta la música de Kacamarek en "Descubriendo Nunca Jamás". Aquí el enlace que más le pega en mi opinión, una suerte de valls que acaba en gol:
http://www.youtube.com/watch?v=eQe-YRjcLDU&feature=related

Albert # dijo...

Todas estas discusiones y polemicas se arreglarian con el sistema que se usa en el tenis; el ojo de halcon.
Ademas de poder resolver jugadas polemicas se ahorrarian todas las protestas. Ya no habria motivo para quejarse al arbitro.
Que te escupen, pides el ojo de halcon; que te pisan sin balon, pdes el ojo de halcon; que alguien toca el balon con la mano, pides el ojo de halcon y asi en todos los casos.
Resultado: cero discusiones y protestas sin fundamento. Como solo tienes dos peticiones por parte solo la pides cuando estas seguro, sino te callas. Ya no hay motivo para protestar. Pero encima todas estas artimañas que se hacen durante los partidos para engañar al arbitro o para provocar a otros jugadores ya no se harian ya que el ojo de halcon te delataria.
Hace tiempo que te sigo a ti y a Jose CarlosCarrasquet y disfruto mucho con vuestros articulos.
Seguid por favor
Gracias

Broncolane # dijo...

Fenisland:

El grado de perfección que ha conseguido el Barça con la posesión del balón, la combinación, el toque raso, etc... produce muchas opciones mejores o iguales que la del rematador.
Posiciones de remate cualquier futbolista pagaría por tener dos o tres veces por partido.

Ahora bien, creo que a veces al Barça le juega una mala pasada: se resiente el instinto depredador.

Y es uno de los peligros que le veo a este Barça (tal vez el único).

David Sánchez # dijo...

Y para gol bonito en el aire, el del niño Torres contra el Betis cuando jugaba en el Aleti

Carlos de Zaragoza # dijo...

Broncolane, creo que 5 o 6 reencarnaciones atrás, Cristiano soño que le dejaron entrenar una vez con Etoo, jugador inalcanzable para Cristiano en todas las facetas menos en número de goles intrascendentes
Saludos

Carlos de Zaragoza # dijo...

Anselmo, No le des cancha que se crece. Cristiano aporta 40 goles y joroba 80 como mínimo. Déjale que lo disfruten muchos años

Carlos de Zaragoza # dijo...

Broncolane, la secuencia mediática es la que dices, pero con CR7 se multiplica, porque es una orden taxativa del cappo de tutti cappi que salga en más de la mitad de las portadas, y por muy irrelevantes que sean el 80% de sus actuaciones,ellos cunplen la orden a rajatabla y sacan lo que sea, desde los abdominales hasta que lleva más hat tricks que nadie en los últimos X meses, porque X debe ser exactamente el nº que necesitan para que no sea una mentira como una casa.
Así son los pobrecitos

Carlos de Zaragoza # dijo...

Fenisland, si la Bolsa fuera tan segura como que Messi seguirá goleando y asistiendo, yo lo invertía todo...No te fíes nunca de los resultados sino de las ocasiones. Hacerle 8 ó 9 ocasiones a un Sevilla ultra defensivo es impresionante. Otra cosa es que si Messi no marca en estos días, nadie resuelve...Pero por eso es Messi, y ahí no puede intervenir Guardiola porque fue él quine se quitó a Etoo, que era el abrelatas perenne.
Saludos

Carlos de Zaragoza # dijo...

Kind of Magic, Anita...y demás amigas y amigos...¿Alguien puede explicarme porqué no está valdés y Busquets en esa lista al balón de Oro?

Carlos de Zaragoza # dijo...

Apokini, lo de la comparación del gol de Cruyff lo avisé en twitter antes de que ocurriera. Necesitan humo, pero son tan zotes que ridiculizan al capullin de Madeira. Criaturas

Carlos de Zaragoza # dijo...

Albert, es evidente que la tecnología llegará tarde o temprano. Yo la aplicaría siempre en casos de duda con fueras de juego y traspasos de línea, y a patición de los equipos en un par de veces por cada parte.
Saludos

Carlos de Zaragoza # dijo...

Broncolane,de acuerdo a los del instinto depredador...pero ese se tiene o no se tiene.Aparte del dios Messi, cuando se es un supercrack como Etoo la cosa está clara, como pasaba con Stoichkov, porque ponene en marcha su máquina de matar cada partido. Pero cuando se carece de esa inmensa clase, depende de que uno tenga el día o no, y por eso CR7, Villa o Pedro no rematan la faena muchas veces, porque son grandes jugadores pero no tan superclases, y eso que Villa y Pedro han marcado en las grandes citas. Pero la realidad es que el instinto de Messi e Iniesta creando ocasiones como churros, si no se aprovecha,solo Messi es capaz de culminarlo desde que se fue Samuel

Anónimo # dijo...

Incluyan en la lista a "PITO" Vilanova, que es el unico que falta en la carroza.jo,jo,jooooooOOOOO¡

Anita # dijo...

Carlos
Porque para ser politicamente correctos, tenían que dejar afuera a algún culé.
Si no, era lobby!

Abrazos Carlos.

Estoy viendo la goleada del City. Contra un señor rival. Goles de jugadas, no de faltas.

:)

Anónimo # dijo...

Ante todo felicitarte por tu entrada, como siempre espectacular, espectacular, en serio, yo casi estoy convencido y voy camino de unirme al pensamiento único, el bueno, el único futbol es el del Barça, por ende el de España, ese que tan grandes y buenos resultados dio a lo largo de la Historia, ese por el que valia la pena aguantar 90 minutos aunque salieras perdiendo pero valia la pena porque veías espectáculo. Ojalá sigais con esa ilusión siempre y que el resultado siga siendo como el sábado pero nada vosotros contentos porque valió la pena... En segundo lugar ACS y Florentino han puesto el mismo dinero de su bolsillo como Rosell o Laporta, ningún presidente de ningún club pone ni un duro pero habrá ilusos que crean que si. Tercero has recuperado a gente como Krankl o Kubala eso si, has omitido pero conociendo el color de este blog sé que no fue deliberado, a gente como Di Stefano, Puskas, Breitner, si Zidane estuvo pero duró algo más que Ronaldo, Romario, Maradona, etc... que alguno al año ya se estaba escapando.
La cantera, ¡oh joya gloriosa!, la cantera se puede mirar en gente que está jugando en el primer equipo o gente que salió de ella, por cierto según vuestra teoría de que todo el mundo es canterano aunque se marchará con 16-17 años, Etoó es canterano del Madrid, y otra teoría si llegas con 17 también eres canterano, pues Raúl, Negredo, Mata, Soldado, Diego López, Borja Valero, Arbeloa, etc... alguien puede decirme de que cantera son?

A Kind of Magic # dijo...

Anónimo:
nosotros podemos incluir a quien queramos: Tito, Pito o Sito Vilanova. Incluso a "the observer".
Lo que cuenta, es la selección de l'Equipe, y ahí, hay 9 de 50.
Los porcentajes y métricas, se los dejo a Geryon. Sin ironía ni con segundas intenciones, ya que las matemáticas se le dan mucho mejor.

Carlos de Zaragoza # dijo...

Anónimo 00:49 yo no he dicho que Rosell ponga un euro porque nadie ha cometido la desfachatez de decirlo o creerlo cosa que mucho merengue se ha creído de Florentino
He remarcado que el Madrid de los 50 fue el mejor del mundo en su época y por tanto lo de Distefano y Puskas se sobreentiende
Breitner se me ha pasado pero no era un súper crack aunque rindió mucho mas que otros que venían como tales como Prosinecki o antes Netzer
La cantera es un drama merengue porque el club no tiene viabilidad sin que medio equipo

Anónimo # dijo...

Deja de spamear tu penoso blog en el AS, lobotomizado culer.

Anónimo # dijo...

Yo quiero que me incluyan en esa lista.Bailo, canto, lloro, chivo y pertenezco al club los "culéking".Sssssssssss

Anónimo # dijo...

cARLOS DE ZARAGOZA, TU BLOG APESTA ASI COMO TUS IDEAS Y EL BARÇA.

CR7 EL MEJOR DEL MUNDO

AH! TALENTO ES LO QUE NO TIENE TU CABEZA.

Carlos de Zaragoza # dijo...

¿No hay algún anónimo merengue que, siendo contrario a este blog como es lógico, tenga alguna neurona úlil que le permita argumentar algo?. Porque leer al de 01:44 (debe ser primo de Roncdro porque no quiere que le toquen el As) o al de las 4:17 nombrar la palabra "talento" chirría bastante

Fenisland # dijo...

Carlos, precisamente me refería a las ocasiones. La sensación que me queda después de ver tamaña superioridad no concretada es molesta. Es una orquesta futbolera con mucho barroquismo. Como dicen aquí en España: Rizar el rizo.
Acuerdo con vos Broncoleone en que puede estar bajo el instinto killer.
Estoy extrañando un poco ese estiletazo, es flash, ese relámpago con que Messi acababa las jugadas con la pelota en la red.
Pero bueno Messi es Messi y el Barça el Barça y con su calidad todo es esperable, incluso que salgan de esta sequía.

Futbolín leyendo El Pais # dijo...

Florentino supongo que preguntaría: ¿Y este equipo para que está aquí?
No todo son los euros, (son los colores también)
Os pongo un fragmento:
Radiografía de un modesto
- El Levante es líder en solitario de la Liga por primera vez en sus 102 años. Es el 25º equipo que encabeza la clasificación de Primera y el segundo de la Comunidad Valenciana, tras el Valencia.

- El conjunto azulgrana disputa su séptima temporada en Primera.

Su mejor puesto hasta ahora fue el séptimo, en la de 1963-64, y es el 38º conjunto en la clasificación histórica de la Liga. Ha jugado además 39 cursos en Segunda, 12 en Segunda B y 22 en Tercera. Solo ha aportado un internacional a España: Ernesto Domínguez, en 1963.

- Con un presupuesto de 20 millones, esta campaña solo ha invertido 210.000 euros en fichajes. La edad media de la plantilla es de 28 años y cuatro meses y el más veterano es el central Ballesteros, de 36.

- La entidad cuenta con 11.300 socios y 46 peñas. El estadio Ciutat de València, con capacidad para 25.500 espectadores, tuvo una afluencia media la temporada pasada de 13.100 aficionados, el 52% del aforo.

- Además del primer equipo, el Levante cuenta con un filial, que juega en Tercera División, y cuatro equipos juveniles y acaba de inaugurar una residencia en Bunyol que acoge a 15 jóvenes futbolistas.

- Por las filas del Levante han pasado jugadores como Caszely (1973-75) y Cruyff (1981). Su futbolista

con más partidos en Primera es Ettien: 81.

http://www.elpais.com/articulo/deportes/fidelidad/500/familias/elpepidep/20111025elpepidep_3/Tes
25 de octubre de 2011 10:43

GERYON # dijo...

Aqui se puede observar que el balance de aportación de Alves a su equipo es superior al de Marcelo o Ramos.
Balance Ofensivo/Defensido de ALVES

El látigo culé # dijo...

Supongo que ya no ara falta que nadie le explique a del nido del por que de tanta diferencia en los derechos de televisión.
Quien narices va a querer pagar por ver a un equipo con un planteamiento de lo mas racano y miserable.. Con el fútbol del Sevilla ni sus propios aficionados pagarían un euro por verlos jugar en televisión..

Broncolane # dijo...

Anónimo 04:14_ Sueño erótico con CR7.
Anónimo 04:15_ Pesadillas con Messi.
Anónimo 04:16_ Se despierta entre sudores.
Anónimo 04:17_ Insulta compulsivamente en un blog blaugrana.
Anónimo 04:18_ Le aplican un calmante y dormir.

Pero a no alarmarse: algún día, y con un cursillo de escritura veloz puede llegar a director del diario As.

Futbolín # dijo...

Completamente de acuerdo Látigo, por un cochino punto celebraron empatar con el Barcelona como si hubiesen ganado la Champions, ayer vi el partido porque lo grabé ya que no lo pude ver en directo y disfruté el apabullante dominio a pesar de saber el resultado de antemano y el único argumento que se le puede dar a favor del Sevilla es que hizo lo de Mou pero sin patadas, el Barça pone el espectáculo y ellos el autobús y a rezar, que pena.

Futbolín # dijo...

Como se puede hacer para medir la cagalera de un equipo métricamente amigo métrico, cual es la unidad de medida adecuada, como buen conocedor que serás del otro equipo de tu ciudad eres el mas adecuado para realizar las mediciones en la escala miedométrica de ese Sevilla tan gallardo que vimos contra el Barça. Por ejemplo contribución al espectáculo defensivo del Sevilla: Balance aburrimiento /lástima y aportación de Kanuté a las tanganas ligueras.

Anónimo # dijo...

BON DIA PER TOT EL MON!!!
VIZCA EL MADRID!!!

Broncolane # dijo...

Futbolín:

Es que el Barça deja poco que festejar para los demás, se festeja porque son bienes escasos:

1- No salir goleado.
2- Empatarle.
3- Que le empate otro.

Como bien dices, rescatemos del Sevilla que se han metido atrás pero han jugado limpio, dejando de lado la calentura final porque se les iba el partido en el último minuto.
Quien debe resolver cómo destrabar partidos así es el Barça... por eso es el mejor.

Anónimo # dijo...

Bronco: El Barça es el mejor en que? Es un equipo que necesita de los arbitros para vivir. SIEMPRE!!!
Te recuerdas de Stamford Bridge? NO. Claro, no os interessa cules.
Penalty en ultimo minuto contra el Sevilla. Extrano?? No, es el Barça el club de Platini y otros ladrones.
Hablar mal de Mourinho y CR7 solo demonstra lo que sois. Envidiosos.
Cuantos catalanes han sido los mejores del mundo? 0.
Mourinho y CR7 lo han sido. Toma!

Apokini # dijo...

Hay anonimo de las 12, chiquitin, llamame loco pero a mi no me salen cero catalanes. Si no recuerdo mal fue hace mucho tiempo y solo tengo vagas imagines una selección gano un mundial lo que la convirtio en la mejor del mundo. Y a no ser que mintieran en su certificado de nacimiento yo creo que unos cuantos nacieron en cataluña. Y esto si que ya me remonto al pleistoceno hubo un equipo me parece cuyo estadio esta ubicado en cataluña, que gano el mundial de club, lo que por ende le convertia en el mejor club del mundo. Y eso si solo nos vamos al futbol porque en el resto de deportes me parece que también arrasan, pero eso te lo buscas en la wikipedia y asi lees un poco que te hace falta.

Un tema mejores del mundo esos dos en que en desfilar, poner morritos... a no titulillos de esos individuales que te dan comprando 100gr de chope mejor defensa, mejor papa,...

P.D. soy de Madrid. Y vikingos vuestros cuernos ensucian mi ciudad.

Broncolane # dijo...

Anónimo 12:00
Has estado gracioso.
Pero yo tengo un coche más caro que el tuyo.
¡Toma!

Chimay # dijo...

No comento mucho por aquí , pero es realmente curioso que casi todos los post de madridistas, (aparte de Geryon que al menos razona) no tienen ni una pizca de táctica dialectica ni razonamiento futbolistico ni pasión por la prosa bien escrita, solo como su equipo, tienen PEGADA, que crus, Dios mio.

Chimay # dijo...

Ah! por cierto si sigue Florentino, El Madrid se convierte en S.A.D. seguro, vamos

El látigo culé # dijo...

a partir de ahora, me dirigiré a los anónimos como borreguitos.. ya que no utilizáis ningun nick, me permitiré la licencia de poneros uno.. Pues bien mi adorable borreguito de las 12:00

-El Barça es el mejor en que?... ''en todo, 12 títulos a 1''
-Es un equipo que necesita de los arbitros para vivir. SIEMPRE!!!... ''tienes razon, penalti a cristiano fuera del área contra el Getafe''.
-Te recuerdas de Stamford Bridge?.. ''como no nos vamos a acordar, si en ese partido se hizo historia con un golazo de iniesta''.
- Penalty en ultimo minuto contra el Sevilla. Extrano??... ''para una mente retorcida como la tuya SI''.
- Hablar mal de Mourinho y CR7 solo demonstra lo que sois. Envidiosos... ''jajaja jajaja''
- Cuantos catalanes han sido los mejores del mundo?.. ''los mejores no se, pero campeones de un mundial unos pocos''....

Anónimo # dijo...

Bronco: A lo mejor si que tienes un coche mejor, pero yo no necesito de pagarlo a ningun banco.

A Kind of Magic # dijo...

Fenisland,
entiendo lo que quieres decir,... los ves jugar bien, un partidazo, muchas ocasiones, y un simple empate, ... sabe a poco!! ;-))
Pero seguro q lo arreglan: el sevilla apenas dejó chutar, cómo es lógico. Y el portero, hizo un partidazo. De la misma manera q unos estudian cómo hacer frente al Barça, Guardiola debe estudiar ajustes para contrarrestar el efecto!!! Yo no me preocupo mucho, la verdad!! ;-)) (pero mi opinión, nace de la fe y la confianza,... !! ;-))

Y como Apokini,... menos mal q no entró el penalti!!!


GERYON:
"Aqui se puede observar que el balance de aportación de Alves a su equipo es superior al de Marcelo o Ramos."
Eres mi madridista favorito!!!
Firmas, das tu opinión. Insistes en ella, aunq te digamos de todo, y encima, eres capaz de usar la métrica a favor de un jugador del Barça!!!
Felicidades!!

gremlin # dijo...

Anónimo dijo...
"Bronco: A lo mejor si que tienes un coche mejor, pero yo no necesito de pagarlo a ningun banco."

Claro, claro, con lo fácil que es reventar una cerradura y hacerle un puente, vas a estar tu pagando por un coche....

Pepe Bético # dijo...

Ejemplo de la filosofia del tito Floren. Ficha a Ibaka pa dos meses. Si depués se va a la NBA con Rudy, por lo menos habrán ganado 8 ó 10 partidos. Y para colmo un supuesto bético, Alejandro Delmás, escribe esto:
"Personalmente, y dejando a un lado a Pau Gasol, la opinión del firmante es que Ibaka es el jugador más decisivo de la Selección española campeona de Europa...", Este ¿que Europeo vió?, ¿Sabe quien es un tal Navarro, MVP del Europeo?. Por supuesto lo ha escrito en el As. Lo que hay que leer.

Tongo D´or # dijo...

A king of magic si Gerion no es merenge , es der beti, acabo de estar en su blogs y aparte de reirme mucho con su "aportacion de Alves al equipo", con este me he descojonao:
http://futbolisticametrica.blogspot.com/2010/05/messi-no-es-elmejor-sin-discusion.html
El jodio es un encantador de serpientes, entre el y Pitagoras casi me convencen que para ganar a esto del futbol y ser el mejor solo hace falta una calculadora

Anónimo # dijo...

Un colega me sugirió leer algo de prensa deportiva "para que desconectes", apostilló. Llevo un par de semanas , viendo, leyendo, oyendo, medios de Cataluña y Madrid y, la verdad, mi conclusión es desalentadora. Sé que a los futboleros esto les importa una mierda, pero a mi no solo me importa, sino, me angustia y, peor aún, me atormenta. Me pregunto, en un país con tantas carencias ¿cómo es posible tal grado de fanatismo y ceguera con la qué está cayendo? Tengo 23 años, egresé hace muy poco, veo el futuro complicadísimo y el pueblo como si nada; mientras haya fútbol, claro.

Futbolín # dijo...

Cosas que dicen los merengues (leido en el Blog de Carrasquet) (http://ftbmivisiondelfutbol.blogspot.com/2011/10/el-muro-de-marcelino.html
“Messi se dispone a tirar, mientras la oscuridad se apodera del partido unos metros por detrás. Tras escuchar Kanoute cierto comentario, suponemos ofensivo, de boca de Cesc Fabregas, se acerca el Mali al de Arenys de Mar a pedirle explicaciones. Al parecer, ese supuesto comentario ofensivo también lo habrían oido varios jugadores mas del Sevilla, por lo que comienza un conato de pelea.
El conato, acaba con Fabregas por los suelos quejándose de un golpe en la cara y con Kanoute expulsado, amen de varias tarjetas amarillas por protestar.
Visto por televisión, se aprecia como es Cesc Fabregas el que intenta "desestabilizar a Kanoute". Que le diría el de Arenys que el mali se dio la vuelta cual centella a buscarle.
Así que, en mi opinión, no se debe hablar de "desestabilización del Sevilla" sino de ser motivada por un jugador del Barca.
Y esto tras un penalti muy, muy dudoso. En mi opinión, Iniesta ve que el último control se le va largo y "ayuda" a Iturralde a decidirse por pitarlo.
Y por fin tenemos la alegría de poder ver al Madrid por encima del Barca en la tabla. Esperemos que dure.”( De th3tekno)

Todo esto viene a resumir la situación lastimosa del madridismo actual, y su desesperación al ver a su equipo con muy pocas posibilidades de superar al Barça en buena lid, resulta lamentable tan poca deportividad y ese continuo arrojar basura sobre el competidor mas directo pero a estas alturas y ganen lo que ganen ya han perdido a los ojos de todo el universo futbolístico que por mas métrica que se saquen de la manga algunos, no traga ya con tanta manipulación burda, por lo menos ese penalty no lo podrán poner de excusa cuando pierdan la liga, pero buscarán otras nuevas que su señorío les inspire.

A Kind of Magic # dijo...

Adso,
es verdad!! me olvido de q es un bético-merengue!! Porq el ramalazo merengue no lo disimula. ;-))
Pero sus teorías, son muy muy buenas. Otra cosa es q te convenzan, ... o no!!

Broncolane # dijo...

Anónimo 15:00
Parece que no has entendido la broma niño.

Broncolane # dijo...

No sé para qué tantas vueltas: al Barça le pitan un penalty a favor en el minuto 90, los del Sevilla se quejan, Kanouté demora la ejecución y luego mueve el balón del punto de penalty.
Por tanto, Kanouté es el que "ensucia" el tema: y no lo juzgo mal porque que tal vez yo hubiera hecho lo mismo que él. Lo que no se entiende es que luego de eso se ofenda por un insulto... que se aguante joder.

Anónimo # dijo...

Anónimo de Praga: Al final no se sabe que le dijo Fábregas a Kanouté o al menos no lo he leído. Quiero señalar que es interesante que la caverna siempre cuando le conviene saca en tv las palabras de los entrenadores o jugadores durante el encuentro y ponen los subtítulos de lo que se dice, pero cuando no conviene no aparece nada solo suposiciones en la prensa escrita. Recuerdo la verguenza de lo ocurrido con la multa a Pep por decir lo que realmente no dijo, la central no nos trajo sus famosos subtítulos para demostrar que Pep no dijo lo que el colegiado escribió en el acta, o al menos no sé si sacaron la verdad.

Carlos de Zaragoza # dijo...

Anónimo de las 12.00. El mediodía,quizás bajo el sol,te ha debido afectar las neuronas y eso te hace decir garndes chorradas en 3 líneas. No deja de tener su mérito...

Carlos de Zaragoza # dijo...

anónimo 18:08.Tienes razón, y con 23 años es para subirse por las paredes por la situación.Este es un lugar de evasión, pero si encuentoir la fórmula para solucionar mi existencia, prometo dedicarme a averiguar como hacer este u otro blog que genere empleo..no deja de ser un reto chulo
Saludos

Carlos de Zaragoza # dijo...

No entremos al juego de los lácteos, consistente en sacar un tema cada día que permita olvidarse del fútbol y así hablar de si fulano insultó a mengano o si zutano escupió a al giuien cuando era pequeño.Es tan patético que causan risa

Anita # dijo...

Y es que el casi gol de Messi (= o - min 60) me hace sonreir...
Eso no tiene precio!
Vuelvo al link del partido!

El látigo culé # dijo...

Muy preocupante el juego del Barcelona hoy, donde no es capaz de meterle un gol al granada jugando este 40 minutos con un tio menos, e visto al equipo mas lento y estático de la era Guardiola, con un Messi que esta pidiendo a gritos un descanso, unos extremos que no se van ni de mi abuela, los disparos de fuera del área son de risa y no hay nadie que remate un solo balón de cabeza en los centros, a parte de que nadie entra al segundo palo en esos centros..


,.. No sigo por que me deprimo, espero que Guardiola se meta en el zulo y encuentre una solucion

Carlos de Zaragoza # dijo...

La mafia prepara sus armas.¡Por fin vemos un mal partido del Barça y de Messi ...Aleluya!,gritan Roncero,Hermel,Siro López,Duro,Marqués y toda esa fauna mental con patas."Por fin hemos visto a Messi jugar muy mal"..o sea, como Cristiano el 90% de sus partidos trascendentes.
No deja de ser un consuelo oye...Hay que dejarles.¡Cachis!, el Barça ha ganao y ha tenido el 80% de posesión aun jugando de pena.

Anónimo # dijo...

Anónimo de Praga: No pasa nada, Messi necesita descansar al menos un partido y que se vaya a su casa un par de días a descansar sin pensar en el fútbol lo mismo Xavi, Alves, esto en el deporte pasa no son máquinas, la pretemporada fue mala y eso se venía venir, menos mal que llega ahora y se puede hacer algo. Como escribe Carlos, los energúmenos de la caverna seguro que están preparando sus ladridos para vender villaratos, fines de ciclo y balones de oro al abdominales, pues lo de siempre.

fenisland # dijo...

Bueno es mas o menos lo que comente hoy. Messi no puede mas, se lo ve muy cansado. el tiro que le sacaron en la linea delata su estado. Y el arbitro se volvió loco con las tarjetas.
Es el bajón tipico de este tiempo. Remontarán. Ahora el Madrid está a full pero hace un mes estaba igual de espeso.
La cuestión es ver como llegan al clásico en dic.
Saludos

Anita # dijo...

Carlos, Anónimo de Praga, Látigo...
También me parece que el Barça está cansado. Más que eso, diría que han jugado "fastidiados".
Pero si esto es bajo nivel, ok, que sea. Todos los grupos tienen fases. Altos y bajos. A pesar de eso, han salido de allá con 3 puntos. Valiosos.
Lo bueno es que falta poco para final de año.
Por lo que leí, creo que Messi y Mascherano no jugarán los dos encuentros en las eliminatorias. Sabella inteligentemente, convocará dos equipos, reservando el A para jugar en Colombia. En casa, sólo el B, contra Bolivia.
Los equipos chicos se cierran atrás, y eso hace que los jugadores de criación se saquen. Algo de eso hay también.

Y calma. Siguiendo la lógica de los anónimos sin madre ni padre que entran aquí, que estamos líderes de nuevo! kkkkkkkkkkkkkkkk
Por lo menos, por un día.

;)

Obs: no pierdan la espiritualidad y el buen humor, tan bellos, que los hace adorables!

Anita # dijo...

Fenisland
Mientras escribía, has comentado! Un abrazo también para tí!
Coincido contigo. Muchos juegos pesados, donde empatar puede significar la liga entera. Campeonato de alto estres, el español. No para los de media tabla, sí para los líderes.

Anita # dijo...

Me corrigiendo
criación = creación
el portugués a la mou que me sale algunas veces...

Tongo D´or # dijo...

Llevan dos semanas celebrando resultados del barça, viktoria, sevilla ahora granada...........a falta de algo mejor ......
El barça siempre sufre estos baches , repasemos la memoria que para algo esta, ademas coincide siempre con un bache de messi( alguno dira q CRe7ino no los tiene, mentira podrida porque ademas los suele tener con los grandes)en el que se ve claramente la falta de chispa.
Pero observese que en esos malos momentos siempre surge alguien , el año pasado el partido en casa contra el sporting en casi estas mismas fechas fue atascadisimo , y surgio Villa al rescate con un gol , el anterior fue Pedro este a sido Xavi.
De cualquier manera el barça no ha sido perfecto en todos los partidos de la etapa Guardiola, como no lo fue en todos los partidos de la etapa anterior de Frank, eso es imposible y lo importanrte es poder sacar estos dos o tres partidos pestosos que tambien se dan adelante. Con conservar ese alto nivel de juego el 60 o 70 % de los partidos me doy con un canto en los dientes , aunque en el resto me pille cabreos como el de hoy.
Y lo que digan en la cueva de las mentiras me da igual porque no los veo ni me interesa lo que digan, aunque me lo imagino, fijaros que ahora la noticia es que Messi no marca ......la que tiene liada ese chaval para que la noticia sea esa, asi que el gabacho de l´equipe dira las tonterias del fin de ciclo de siempre y que son una parodia en si misma( cuando veo algun video en youtube de ellos me cuesta discernir que es punto pelotas y que es crakovia), y en fin los demas pupilos del merengol soltaran las sandeces de rigor :estan por debajo ,el barça aburre , cohetes ,fanfarrias........que lo disfruten como ya hicieron en el pasado, dicen que rectificar es de sabios , asi que estos no habitan en esos programas.

El látigo culé # dijo...

lo del Sevilla es de traca.. prefiere ganar un punto en el camp nou, que tres en el Sánchez Pizjuán.. del nido, ahora vas y lo cascas..

y mañana esperemos que sea el dia del villareal y le pinte la cara al madrid..

Carlos de Zaragoza # dijo...

No so fiéis de quienes escusan todo en "el bajón físico", porque el Barça ante el Sevilla hizo una exhibición física impresionante, y en 2 días eso no se pierde. Simplemente el equipo ha estado espeso hoy porque, cuando no está Iniesta, solo queda Messi para desbordar, y si éste decide, por o que sea, que se va a pasear todo el partido perdiendo balones que no le había visto perder nunca, apaga y vámonos porque el único con algo de capacidad de desborde arriba era Cuenca.
Guardiola lo ganó todo con Henry y Etoo acompañando a Messi.Era un trío perfecto porque Etoo era un "Villa" pero mucho más goleador, más desbordante, y más presionante para las defensas. Y Henry era un "Pedrito" con 500 veces más clase para desbordar. Esperemos que Alexis cuaje, porque si no es muy probable que muchos partidos del Barça dependan de centrocampistas con regate tipo Thiago o con desmarque y visión tipo Cesc.
Insisto, contra cerrojazos solo Iniesta y Messi tienen la llave. Si ambos están inspirados (Barça-Sevilla), las ocasiones se suceden. Aun así, como no está Etoo solo Messi es garantía de gol porque lo de Villa y Pedro depende demasiado de las rachas. Cconfieso que me gustaría otro superclase arriba, quizás Alexis dé el perfil deseable.
Ojo, que nadie vea esto como pesimismo, porque con lo que tiene, el Barça es de otro planeta.

La botella,siempre medio llena. # dijo...

Seamos sensantos,¿siempre vamos a jugar de cine y a golear? no,pues ya esta,sed positivos,se ha podido ganar andando 0-3 facil,los jugadores no son maquinas,3 puntos y lideres ahora el que venga detras que gane si puede,ya llegara la frescura,el juego maravilloso y las goleadas.
Estamos jugando contra equipos que pone 9-10 tios detras de la pelota,que se mueven en 20 metros y que juegan muy concentrados y motivados para ganar al barsa y a pesar de eso seguimos ganando,lo dicho positividad cules.

Anita # dijo...

Carlos
el Kun... era el Kun...

Me dá una rabia que se lo hayan perdido, costando casi lo mismo que Alexis.
Y no me vengan con el suegro...

Carlos de Zaragoza # dijo...

Estoy de acuerdo con lo del Kun pero quiero ver a Alexis 10 partidos.
Anónimo seguidor de Embid, he leido Power Point de Alfredo Embid sobre epidemias y complejos militares ALUCINANTE.
Saludos

Carlos de Zaragoza # dijo...

Tranquis. El Barça es un seguro de vida. Pero ¿a que deprime cunado Messi no está bien? Es el mejor de la historia, y si algunos días (poquitos) está como ausente, el vacío es enorme.

Saludos

La botella,siempre medio llena. # dijo...

El problema lo tiene el madrid,que ha salido a tope confiado en el calendario que le habian preparado,como reconocio mou,30 puntos de 30,empezo la temporada antes y no pudo ganar la supercopa y de momento va tercero,el barsa sin estar al nivel del madrid,primero,¿problemas el barsa? jejejejejeje.

Lo de Ibaka demuestra quien maneja el taco en el deporte español,a la cosa nostra,le sobra.

Anita # dijo...

Una pregunta... la jornada perdida por la huelga de los jugadores, será repuesta? O anulada?
Con quien jugaba el Barça su primer partido y con quien el Real?

A Kind of Magic # dijo...

Anita, la recuperaban.
Te busco el dato

Anita # dijo...

ok Kind.
;)

A Kind of Magic # dijo...

Juegan el domingo 20 de Enero:
Madrid/Athletic
Malaga/Barcelona

Y nada de deprimirse!!
queda mucha liga, muchísimos partidos y muchísimos momentos para disfrutar ;-))

Cambiando de tema un momentito sólo:
Impresionantes palabras del padre de Simoncelli, zanjando la innecesaria polémica de la atención a su hijo.

Anita # dijo...

:)))))

Obrigada Kind!

Tongo D´or # dijo...

Bien pero como aficionado a ese deporte y enamorado de ese vehiculo del cual poseo dos, he de decir que es una pena que los comisarios y las autoridades competentes del circo de las motos , no frenaran en forma de sanciones el impetu , la temeridad y a veces la peligrosidad ( para el y para sus compañeros ) de su manera agresiva de conducir, ahora quizas estariamos hablando de otra cosa.
descanse en paz Marco Simoncelli.

El látigo culé # dijo...

Para la depresion un chistesito

Una anciana moribunda estaba repartiendo en vida sus pertenencias a sus nietos,
le dice a uno de ellos:
- Hijita, a ti te dejo mi rancho con caballos, vacas, cerdos y gallinas, a tu hermano le dejo una granja con unos terrenos para que plante verduras, 1 tractor, y 1 cosechadora.
y a la mas pequeña le dejo unos terrenos con una casa, un granero, un par de coches y una moto.
La madre de los nietos muy sorprendida le dice:
-¡ Increíble mama !... ¿y dónde tienes esas propiedades que no lo sabíamos ?
Y la abuela le responde:
¡En el Facebook hija, en el Facebook!

A Kind of Magic # dijo...

Adso de Melk (Adso, me suena raro, ya q no tengo nada q ver con Guillermo de Baskerville
;-))
desde luego, en muchas carreras la había liado con su forma tan agresiva de conducir. Los accidentes son normales,pero ése.. no tengo tan claro q se hubiese podido evitar. Y q se saltase el casco,... bufff. Dorna se ha reservado las imágenes de la cámara de la moto de uno de los otros dos pilotos, como es lógico y natural. Ya se verá las medidas que toman.

De nada, Anita

El chistesito,... muy bueno!! ;-))

A Kind of Magic # dijo...

Adso,
por si te interesa: http://www.elpais.com/articulo/deportes/motociclismo/interroga/elpepidep/20111025elpepidep_2/Tes

Tongo D´or # dijo...

Pues mira A Kind of magic que mi maestro fray Guillermo y yo pensamos todo lo contrario, veras a el la moto ya se le va a la entrada de la curva y en vez de soltarla , la agarra porque marco era un piloto muy agresivo y no quiere caerse pero no tiene remedio, pero ya no la puede enderezar , es imposible asi que primero logra esquivarlo Bautista y despues cruza de izquierda a derecha de la pista hacia la trazada de los pilotos que van detras Edwards y Rossi, lo demas si es mala suerte el accidente se produce al inicio de carrera , con lo cual los pilotos van muy juntos , inmediatamente detras unos de otros , ademas Colin Edwards lo atropella en la zona del cuello ( le saca de cuajo el casco)en fin una pena que no se podia evitar , pero el principio si si suelta la moto, hubiese ido a parar hacia fuera de la curva , a la puzolana, unos raspones o una pierna rota a lo sumo pero nada mas.

Anónimo # dijo...

Carlos, ¡cállate ya, ó dí algo mejor que el silencio.Los que somos amantes del futbol del Madrid admitimos que la 1ª vez,se ofende y calumnia por ignorancia,pero vemos que tú empeño
en seguir, suele ser por villanía.Utilizando este tipo de "armas", te estas equiparando con los bárbaros de las primeras edades.Además,debido a la mala manera de ser de los culés, nos sentimos muy orgullosos de ser del Madrid y no del Barça.( ¿qué pasó en Granada? )Es mas fácil jugar contra ocho.....Faltan pilas ¡Eh¡ Hasta mañana.¡¡¡¡¡HALA MADRID¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Tilfor # dijo...

En Granada se ganó. Pero vamos, puedes ir a Cibles a celebrar que solo por uno y jugando mal.
Y a mi me da que 9 de cada diez madridistas que escriben aquí son el mismo. Poesía pura.

Carlos 1959 # dijo...

Dejando de lado alguna reciente idiotez escrita que otra, el Barça está constipado, espeso y casi previsible. Pongamos remedio. El Granada planteó el partido igual que el Sevilla: a colgarse del larguero, solo que el Sevilla tenía mas opciones a una hipotética contra y el Granada, ni eso. Hemos perdido gol entre otras cosas. Nada grave, desde luego, pero deberíamos actuar ya. Desde Gijón, el equipo parece que no es el mismo.
Un saludo.

Anónimo # dijo...

Porque no jugais la liga de cataluna? A lo mejor ya no teneis que hablar, jugando contra Nastic y Badalona...

Broncolane # dijo...

El Barça no ha jugado bien, solamente si lo comparamos con el propio Barça.
Si lo comparamos con un equipo terrenal ha ganado dominando el juego, imponiendo lo suyo.
Luego ha ganado 'solamente' 0-1, con un
golazo de tiro libre de Xavi, del que nadie habla. Tampoco se habla de casta ganadora en los malos momentos y virguerías por el estilo.

Carlos de Zaragoza # dijo...

Anónimo 03:54, para mandarme callar quizás debas reencarnarte en alguien con más categoría intelectual. A tí no te da con la que tienes.Ya sabemos que "la mala manera de ser de los culés" es impresentable ante la "buena manera de ser de los merengues" y ahí están Roncero, Siro y demás bultos sospechosos para demostrarlo...

Carlos de Zaragoza # dijo...

Carlos 1959, el Sevilla hizo un partido deprimente porque si defiendes con 10 y et hacen 8 ocasiones como catedrales, necesitas a la Virgen de Varas.
Con el Granada el Barça estuvo muy espeso, y Messi aun peor.Pero de ahí a decir que hay que hacer no se qué, va un trecho.A ver si va a resultar que 3 partidos sin que increiblemente le entre un gol a Messi son para tomar medidas.
El equipo ha perdido 6 puntos ne esta liga:
-Empate en Atocha, sencillamente increible y con un penalty a Messi sin pitar
-Empate en Valencia,tras dos penaltis no pitados a Messi y los últimos 20 minutos que fueron un "taquigol" tras otro
-Empate con el Sevilla, que ni la Macarena se lo explica.
Por tanto, lo normal es que llevaran 6 puntos más, mientras que el Madrid ganó partidos sin merecerlo como ante el Getafe
No cunda el pánico que no hay motivos
Lo únco que Messi denbe recuperar la alegría y las ganas que no tenía ayeer.

Carlos de Zaragoza # dijo...

anónimo 11:22, yo soy de Zaragoza y comprendo que prefieras qu el Barça juege en Cataluña para evitar un ridículo tras otro, un baile tras otro, una búsqueda de la pelotita tras otra, en cada partido, sin varaiación del guión, perdiendo hasta contra azulgranas que vienen descalzos a jugar desde la playa directamente...De verdad, comprendo tu complejo. Me pasaría igual siendo merengón en estas décadas.

Anónimo # dijo...

Kalamar dijo...

Carlos, me ancantó tu post. Es la verdad tal cual. Lo lamentable es que este tipo de gente llega a una gran parte de la población y lo único que hacen es intoxicar y soltar sandeces sobre el Barça. Si fuera al revés, todo lo que vomitan serían alabanzas. La peste procedente de la Meseta no se podría soportar. Sólo pensar que Xavi, Iniesta o Puyol fueran merengues (ya no digamos Messi) sería insoportable la baba. Ya ves lo que hacen con un tiparraco como CR7. En fin...
Aún así, todos estos lecheros no han podido evitar el descenso imparable de la simpatía hacia el Madrid. Y me da que tienen para tiempo.

Respecto al Barça... Bueno, es normal hasta cierto punto. Pretemporada desastrosa, muchos partidos al máximo nada más empezar, las lesiones, el poco descanso tanto físico como mental... No tiene más importancia. Además, las tres últimas temporadas ha sido igual, hasta el primer enfrentamiento directo con el Madrid.

respecto a esto tengo una teoría: Mou va a ir a empatar ambos partidos. A modo del Sevilla (aunque el Madrid tiene licencia para pegar y el Sevilla no...)e intentar sacar ventaja aunque sea de un puntito. Con sus cuentas rácanas, para él, empatando los dos enfrentamientos directos le puede valer.

Saludos

Anónimo # dijo...

A Messi le han colgado una genialidad que le está quedando grande,se empieza a notar.Un jugador completo, es aquel que es veloz a lo largo de todo el campo (no solo frente a la portería)chuta con ambas piernas por igual,golea de cabeza y juega bien en su club y su selección(que no es su caso).Da buenos pases de gol y mete goles desde todos los frentes(aquí ya se está viendo resentido)Y si además hablamos de presencia y genialidad -----CRISTIANO RONALDO es el jugador más completo del mundo,puesto que reúne todas esas cualidades.Se merece el Balón de Oro.Bye-bye.

Broncolane # dijo...

Carlos:
No te ofendas. Es que tú no entiendes el castellano blanco, moderno, culto, libre y practicado a altas horas de la madrugada. Funciona con acentos y signos de puntuación colocados al azar... más o menos de la manera siguiente:

"...callaté: yahoo, dí algo mejor que él, silencio. Tú, empeño en seguir. Además debido a, la mala manera de sér, de los culés estamos, orgullosos de ser, del Madrid, los amantes del futból del, Madrid.
Tu oscuro caluminador villano neardenthal del Siglo XIX, se ha quedado sin, pilas.
Qué há pasádo ayér, en Granáda, mejor con ocho, HALA MADRIDDD!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

No deja de ser divertido.

Broncolane # dijo...

Anónimo 15:33

Tienes toda la razón. Messi no le ha hecho al Real Madrid ningún gol de cabeza.
De los demás tienes para elegir.

Ah! me encantó el último mundial de Cristiano con Portugal... una pasada.

Anónimo # dijo...

Ja, ja, jaaaaa.El que se "pica" es que está picado.

Anónimo # dijo...

Kalamar dijo...

Anónimo de las 15.33. Sí, y el que desaparece en los partidos importantes.... CRe7ino!!!!

Anónimo # dijo...

Seba_SJ: Carlos felicitaciones una vez más por tu post, me deleito cada vez que lo leo y estoy pendiente de todos los comentarios de los habituales seguidores, incluso Geryon que es el más respetuoso contreras!!
Anónimo de las 15:33 por qué será que Messi define cuanto partido importante tiene el BFC, siempre da la cara en los partidos donde varios se borran y no sólo con goles sino jugando partidos extraordinarios (un partido ordinario suyo es superior al de cualquier mortal), pero claro, Cristiano Robando vende calzoncillos.... eso lo hace el mejor.

Fortuneteller # dijo...

Muy buen artículo Carlos! He estado ocupadillo, pero siempre leo tus artículos y los comentarios de los habituales. Reflejais mis pensamientos en gran medida y los expresais tan bién que no sé que decir...salvo entrar a saludar y dar las gracias :)
Se me ocurre una definición para esos terroristas informativos lácteos: mamporreros de Florentino (Anónimos: mamporrero no es el que da mamporros..vosotros a estudiar, leer, escuchar, aprender..hasta que lo hagais jamás la estupidez os dejará admirar lo que no podeis comprender)
Sobre Geryon: no os desubiqueis, Geryon es del Barça pero aún no se ha dado cuenta..además, al menos razona, lo cual es de agradecer.
Broncolane, Adso, Anita, Kind, etc..gracias por compartir vuestros pensamientos e ideas con los demás de manera educada y respetuosa.
Juego del BArça: el año pasado alcanzaron el primer pico de forma a principios de Noviembre. Este año será igual, don´t worry....solo que aún no han perdido ni un partido. Supongo que diseñan la preparación física para estar a tope desde ahí hasta principios de Enero, después mantenimiento hasta últimos de Febrero o principios de MArzo y de ahí a tope con lo que haya hasta el final. Si veo al Barça cansado, pero pienso que es más mental que físico; cuando juegas tantos partidos terminas viéndolo todo igual, mecánico, sin chispa, con poca creatividad. De ahí que sean necesarias las rotaciones para mantener las "ganas" de jugar, el hambre de balón. También tienen y han tenido muchas lesiones y eso, se tenga en cuenta o no, influye. No obstante yo no los veo tan mal, daos cuenta de la fomra en que les juegan. Lo mismo que dos no riñen si uno no quiere, 2 no juegan si uno no quiere. Cierto que llevan 3 partidos donde no "arrasan", pero como ha dicho Beckenbauer (más o menos): el problema del Barça es que tiene el listón muy alto, todo el mundo se ha acostumbrado a que deslumbren y ganen por goleada...
No, no están jugando a SU nivel, pero los demás nunca llegan al nivel del Barça, asi que..
un abrazo! (casi es mejor que permanezca ocupadillo eh! ;-)

pemaro # dijo...

OK. Genial como siempre. Estos artículos aparte de que no les gusta a los madridistas les cae como una patada en el estómago.

Fortuneteller # dijo...

Por cierto, genial el artículo de Rubén Uría en Eurosport, "Todo por ganar"..por si os apetece, os dejo el link:
http://es.eurosport.yahoo.com/futbol/ruben-uria/article/30178/

Anita # dijo...

Al aónimo de las 15:33...
Cre7tino bola de oro...
kkkkkkkkkkkkkkkkk
:))))))))))))))))
Jajajajjajajajajaja
rsrsrsrsrsrsrsrsrs
juajuajuajuajauajaua

Disculpa estoy riéndome en várias lenguas.
Por acaso, el cretino fue campeón de algo?
De la liga española, de la champions?

Según el wikipedia

"Na temporada 2010-11 a equipe conquistou a Copa del Rey, título que não conquistavam desde a temporada 1992-93. Em maio de 2011 o clube também anunciou a contratação dos meio-campos turcos Nuri Şahin, do Borussia Dortmund e Hamit Altıntop, do Bayern Munique e no dia 23 de maio de 2011 os merengues anunciaram a contratação de José Callejón, atacante revelado pelo próprio Real Madrid e que jogava pelo Espanyol. A quarta contratação do Real foi o zagueiro francês Raphaël Varane, de apenas 18 anos que jogava no Lens.

No dia 5 de Julho de 2011 o Real Madrid anunciaram a contratação do Português Fábio Coentrão ao SL Benfica por 30 milhões de euros (R$ 67 milhões), que assinou pelo Real Madrid até 2017, foi a contratação mais badalada do Real nesta janela. Porém o zagueiro argentino Ezequiel Garay se despediu do clube rumo ao Benfica."

Hablan más de las contrataciones que de los títulos ganados en campo.
Para te informar, al frente del cretino luso se encuentrarn todos los del Barcelona; todos los que haya nominados del Manchester City; todos los que haya nominados de la selección uruguaya (son los últimos campeones de América) y el joven Neymar del Santos, campeón de la Libertadores.
Después de esa enorme lista, puede ser que venga el más lindo, el más rico y el más humilde.
Puede ser, porqu econ tanta caca que tiene en la cabeza, coloco antes muchos otros jugadores.

Por favor, al madridista de siempre, coloque un simple nombre, así no pensaremos que es un hijo de... nadie.

Anita # dijo...

errata
Donde dice "Manchester City" debe leerse "Manchester United". Es que después del set de tenis del último final de semana, (6 x 1) me salió el acto fallido.
;)

Anita # dijo...

Fortuneteller

Gracias!
Si bien hoy he escrito algún palabrón...
;)
Abrazos!

Broncolane # dijo...

Un partido muy malo del Barça: 8 ocasiones de gol y ninguna del rival.

Carlos 1959 # dijo...

Carlos, hablo de un "constipado", es posible que no me haya expresado bien. Cuando digo "poner remedio" o "actuar ya" me refiero a solventar el partido del sábado contra el Mallorca con claridad para atajar malas sensaciones. Dios me libre de dudar de este grupo y menos de Messi, pero sigo pensando que desde el partido del 1/10 del Molinón, el Barça ha perdido cierta alegría. A recuperarla ya.

A Kind of Magic # dijo...

Carlos 1959,

acabo de oir por la radio, q a Messi se le exige lo q no se exige a ningún otro profesional sea del ámbito q sea, sin importar la edad: que rinda SIEMPRE a un nivel de excelencia extraordinario.

Y por otra parte, en cuanto a la entrevista a Cesc, éste ha comentado q en el vestuario están contentos, porq cada vez q alguien "pica" a Messi, éste responde unos días más tarde con una exhibición extraordinaria... ;-))

Cuántos futbolistas de primer nivel, querrían jugar como Messi en sus peores momentos... !!!

En fin,... que nos sabe a poco, porq estamos muy mal acostumbrados!!

Saludos

Arnau # dijo...

Que se dude un poco de este Barça no deja de ser un reflejo de su grandeza. A Michael Jordan también le pasaba, que cuando no metía 40 puntos en un partido decían los críticos que había jugado sólo correctamente. Es la exigencia del guión: tan sencillo como ser el mejor del mundo y de la historia.

Este Barça es ya eterno. Aconsejo que disfrutemos de él aunque no siempre alcance obras maestras.

A Kind of Magic # dijo...

Qué dia tan intenso habéis tenido!! ;-))

Lindo leeros a todos,...
Podemos "bautizar" a al anónimo como "nuestro anónimo de cada día", así lo distinguimos de otros q puedan entrar y así de pronto, les de corte firmar, o ponerse un apodo ;-))
... es demasiado largo... pensemos otro....

En la madrugada, ya las teclas, van solas, y nos despistamos un poquito más!! Pero si os parece, os paso un link (lecciones de inglés para aprender español, de Gomaespuma), que seguramente ayudará a descifrar más de un mensaje!!

http://youtu.be/lKKfahj0Z20

Ja, ja, ja... Anita,... pues si tienes q soltar algún palabrón... lo dices en portugués, y queda mejor!!!! ;-))))

Saludos

Anselmo # dijo...

"Un jugador completo, es aquel que es veloz a lo largo de todo el campo (no solo frente a la portería)chuta con ambas piernas por igual,golea de cabeza y juega bien en su club y su selección(que no es su caso).Da buenos pases de gol y mete goles desde todos los frentes(aquí ya se está viendo resentido)Y si además hablamos de presencia y genialidad -----CRISTIANO RONALDO es el jugador más completo del mundo,puesto que reúne todas esas cualidades.Se merece el Balón de Oro"

Veamos:
He visto a Cristiano correr mucho en todo el campo detrás del balón en el Nou Camp y a Messi correr en la última parte del campo, irse de cuatro y fusilar a Casillas en el Bernabeu. Prefiero lo segundo.
En cuanto a chutar con las dos piernas, reconozco que me da un poco igual, pero recuerdo un gol de cabeza de Messi en una final de Champions contra el Manchester de Cristiano.
Pases de gol, asistencias, genialidad... sin comentarios. Por cierto, Messi ha ganado el mundial sub 20, bota de oro y balón de oro del torneo, además del oro olímpico con Argentina, en el que fue jugador destacado.
En cuanto al balón de oro, veremos quien se lo lleva. Si es Messi será por Unicef... ¿no?

A Kind of Magic # dijo...

Arnau,... yo creo q las dudas son pocas...
Sí,... en lugar de ver un partido como los que nos tienen acostumbrados ( de 15 sobre 10 :-)), estamos viendo partidos simplemente "buenos". Con algún ratito de poco acierto. Bueno. Pero dudas,... no. Tienen tanto crédito, q no hay q preocuparse.
Eso sí... el culé, es "patidor" (sufridor). Pero reconocer una realidad tan lógica y normal como es un bajón en un rendimiento siempre excelente, no creo q deba interpretarse como duda. Y ganando, y creando ocasiones con el consiguiente autobús colgado del larguero...

Que más quisiera el rival!!! ;-))

A Kind of Magic # dijo...

Adso,... tu opinión y la del Maestro Fray Guillermo... son incuestionables!! ;-))
Voy a leer el enlace q comentaba Fortuneteller!!

A Kind of Magic # dijo...

Levante 3 - R. Sociedad 2

El Levante se mantiene líder. Que cracks!!!
El equipo más veterano y con menor presupuesto.

Futbolín # dijo...

Que vergonzosa transmisión super partidista hacen en Canal+ es una loa tan babosa a los merengues que las aficiones del equipo contrario en este caso el Villareal se deben de acordar de toda la parentela del locutor y cambiar rápidamente el canal del audio.

Carlos de Zaragoza # dijo...

anónimo 15:33,acabas de descartar a Maradona del ranking, así que podemos ampliar "cualidades" para que Cristiano sea el major, por ejemplo, aparte de lo que has dicho, hay que ser Capullo, tener un 4% de efectividad en tiros a puerta, jorobar una media de 15 jugadas del equipo por partido,hacer el tonto intentando hacer cosas que ni sabe ni sabrá jamás, no saber driblar a nadie, y hacer bailes de gilipollas cuando marca...ah, y no hacer NADA en ningún partido importante
Ahi lo tienes...ese es tu hombre

Carlos de Zaragoza # dijo...

Gracias Broncolane y Fortuneteller, un placer leeros por aquí

Broncolane # dijo...

Futbolín:

Sí, el locutor es insoportable...un pase de dos metros de distancia es un "exquisito pase". Al menos está de comentarista Robinson que salva un poco los papeles para evitar la vergüenza (lástima que a veces no se entiende lo que dice).

Tiro libre para el Real Madrid, rebota en la barrera y...
Locutor: "reclama todo el Madrid, la barrera estaba a siete metros"
Robinson: "reclaman mano"
Locutor: "veamos la repetición"
Robinson (en tono jocoso): "Pepe estaba de espaldas, ni ve el rebote y reclama mano".
Locutor: "ah, pero igual la barrera estaba a 7 metros".

Carlos de Zaragoza # dijo...

Kind of Magic y Anita, la alegría de este blog

Carlos de Zaragoza # dijo...

Broncolane, si hay tres ejemplos de tipos que se han vendido descaradamente a la mafia merengue y comentan lo contrario de lo que realmente piensan son:
a)Relaño del AS,
b)Carlos Martínez del Plus.
No sé cómo pueden dormir tras perder su dignidad día a día.
c) Pedrerol...fuera de concurso, solo se levanta si oye el "click" de la caja de cobrar

Anita # dijo...

Carlos
:)

Hasta la sonrisa, siempre!

David Sánchez # dijo...

Hola Carlos. Estoy en tu Zaragoza querida y he cenado en el museo de la trotilla cerca del mercado de San Miguel, ¡guau, quá pasada de tortillas, por Dios!

Comparto lo de Relaño y Pedrerol pero creo que Carlos Martínez es igual de bueno retrasnmitiendo al Madrid, al Barça, al Sevilla o al Bilbao. A mí, es de los pocos que me merece respeto a la hora de contar qué pasa en un campo de fútbol. De hecho, periodísticamente siempre se le tacha de lo contrario, los madridistas dicen que es culé y los culés al revés. De hecho fue sonado su rifirafe con Miguel Serrano -cuidado con la rima- pues le tildó de culé.
PD. ¡Qué bonica es tu tierra, maño!

Carlos de Zaragoza # dijo...

David, bienvenido a mi tierra.Carlos Martínez es más del Barça que tú, pero le dieron órdenes de darle bombo al Madrid y a Cristiano, y es una vergüenza sómo puede degenerar en eso hasta lo esperpéntico. A Robinson le tieen que entrar la risa...por no llorar. Es un excelente locutor que se ha vendido al poder merengue

Fortuneteller # dijo...

Araagóooooon la maaaas famosaaaaaaa,
es de Españaaa y suuuus regioooooneeees,
Araagóooooon la maaaas famosaaaaaaa,
porque aquí se halla la Virgeeeeen y aquiii se canta la jotaaaaaaaaa
:-)
(qué pasa? nunca habiais oido a un asturiano cantando una jota? jaja)
Broncolane, David, Carlos: los periodistas deportivos -quitando a mi juicio a Segurola, Besa..tal vez alguno más - en lo referente a conocimiento del juego (y no digamos de las reglas!!) manifiestan una ignorancia tal que darían risa si no fuera patético..e injusto, pues con tanto paro como hay estos tíos ocupan un puesto de trabajo y ganan una buena pasta.

Anónimo # dijo...

La verdad es que dan vómitos ciertos periodistas deportivos (?). Esa cosa llamada Punto Pelota es una aberración y un insulto a la inteligencia . Ya tengo ganas de que llegue diciembre y esos pesados lecheros se tengan que tragar toda su bazofia.Qué asquerosos.

Anónimo # dijo...

Anita,la exquisita,vaya manera tan cutre de manifestarte.Te ha descubierto tu soberbia y la pataleta y empiezas a ser faltona/on y groserilla.Las bolas de oro dejalas para 7MESSINO,para CRISTIANO el BALON DE ORO.Limpiate la boquita con un poco de aguarras, a ver si se te pasa.A mi no me engañas maja/o.Sssssssss

Anónimo # dijo...

PRECIOSO partido del REAL MADRID,especialmente la 1ª parte.Tienen unos contraataques potentisimos.¿que les ha parecido?

Balom # dijo...

Me ha parecido que contraataque es sinonimo de talento nulo, solo en el caso de que el contraataque sea la unica forma en que se basen para sacar puntos, no partidos.
(El caso del Madrid)
En fin,no elaboran nada, no saben jugar al futbol.

Balom # dijo...

Casi todos los equipos del mundo juegan al contraataque, la diferencia es que este Moudrid tiene algunos con dotes de atletas como cr7.

El Madrid legendario siempre se caracterizo por elaborar futbol, no como el FC Barcelona pero siempre elaboro gran futbol.

Carlos de Zaragoza # dijo...

Anónimo 01:39, Decirle a Anita cutre es blasfemo. Grosero eres tú. Pero no por el lenguaje, esa herramienta con la que Dios no te ha dotado especialmente y en la que ella es maestra y tú alumno "especial". Eres grosero conceptualmente, porque llamar "7messino" a Messi es cuando menos despreciable. Hay que ser vocacionalmente chulo para intentar despreciar a un jugador cuyo dedo meñique del pie izquierdo vale más que las 10 últimas plantillas del Madrid al completo y que las últimas 150 reencarnaciones de "Capullo Ronaldo". Ojo que le llamo Capullo porque vas a Wikipedia, pones la palabra, y sale su foto, sin texto ni nada. Y hace falta estar muy perjudicado como amerengao para intentar ridiculizar a ese jugador, ese pequeñín que ridiculiza al Madrid en pleno en cada clásico, ese que se aparece en las pesadillas a Casillas, a Mou, a Floren y a esa parte de aficionados que sois como un "pan sin sal", a los que se os ha quedado el cerebro en blanco, como el color de la camiseta de un equipo presidido por un tipo que se ha gastado 600 o 700 millones de los socios en sus últimos 6 años de mandato para ganar...una Copa del Rey en la prórroga tras disfrutar de un Undiano descarado que les dejó terminar con 11 la primera parte de leñazos, y tener al santoral evitando otra mano en una 2ª parte que la firmaría el Escalerillas, de regional preferente.
Hala majete, mira a ver si grabas las jugadas de crack de CR7 con el Madrid. Te costará recopilarlas 3 ó 4 semanas visionando todos sus partidos a ver si pescas algo, pero tranquilo que luego, si no te has muerto de aburrimiento, con minuto y medio habrás disfrutado de todo su bagaje en cuanto a jugadas de talento.
Ah...aguarrás es con acento...ya te dije que lo del lenguaje no es lo tuyo chaval.

Carlos de Zaragoza # dijo...

Anónimo 02:17. Muy bien el Madrid contra equipos blanditos a los que a demás se les adelanta prontito en el marcador y entonces puede jugar a la contra en buena parte. Pero lo sigo viendo desconcertante, porque alterna fases de poderío que además le lucen con goles, con partes en las que los rivales le siguen llegando bastante.
Digamos que Mou ya se ha enterado de que jugando en plan cicatero, que es lo que volverá a hacer contra el Barça, nadie le va a regalar ni un elogio excepto Ronceros, Siros y demás gente que vive de la teta blanca. Por eso, tras perder la Liga con un mes de tiempo el año pasado, decidió sacar onces ofensivos en los "partidos de la basura", para ver si además podía acercarse a lo que hizo Pellegrini con un plantilla muy inferior.
Como le salió perfecto, vio que en 5-6 partidos había jugado 50 veces mejor que en el resto del año...y que la afición y prensa en general alababa esa apuesta.
El problema que tiene es que jugando así le llegan mucho área los contrarios. Getafe, Rayo, Levante, Ajax, Málaga la segunda parte...le crean muchas ocasiones y se va librando por Casillas o los postes. Pero eso, si tiene enfrente a uno de los equipos buenos de verdad (no se ha enfrentado más que al Barça en Supercopa), te puede suponer la derrota. Porque como se le adelanten, tipo Levante, el Madrid no abre latas.
Por tanto, felicidades porque al menos Mou ha decidido que aburriendo al público jugando a la contra con descaro no se va a comer una rosca. Eso garantiza partidos moviditos. Pero no lancéis campanas al vuelo porque el riesgo no le ha gustado nunca, y ya ha estado varias veces a punto de encajar bastantes goles, y si eso pasa con un equipo fuerte, volverá a apostar por el músculo. Al tiempo

Balom # dijo...

ANONIMO del 27 2:17, Me ha parecido que contraataque es sinonimo de talento nulo, solo en el caso de que el contraataque sea la unica forma en que se basen para sacar puntos, no partidos.
(El caso del Moudrid)
En fin,no elaboran nada, no saben jugar al futbol.

Casi todos los equipos del mundo juegan al contraataque, la diferencia es que este Moudrid tiene algunos con dotes de atletas como cr7.

El RMadrid legendario siempre se caracterizo por elaborar futbol, no como el FC Barcelona pero siempre elaboro gran futbol.

Balom # dijo...

Mi comentario ultimo fue para anonimo de 2:17

Futbolín # dijo...

Para los madridistas que vienen por aquí con el producto lácteo agrio, les invito a leer a un convencido de la mejoría de su equipo a fin de que se relajen, obviamente son ya los mejores del mundo, estamos ya ante un nuevo ciclo, bueno un nuevo ciclomotor mobylette.

http://martiperarnau.blogspot.com/2011/10/la-trituradora.html

Broncolane # dijo...

De los tres goles de ayer del Real Madrid, solamente uno es de contragolpe: el tercero. Y muy bueno por cierto.
El primero no es una contra ni de coña: ¿cómo se puede decir que eso es un contragolpe? El Villarreal tiene 6 jugadores por detrás de la línea del balón y no están desorganizados.
Di Maria con el balón libre y acomodado para lanzar, demostrando que va a lanzar y mirando hacia dónde va a lanzar... y tres defensas en línea (como estacas clavadas en el campo)con Benzemá, quien gana la espalda a todos sin hacer movimiento alguno de engaño, solamente espera el momento de salir...
Y esto en el minuto 5 del partido. Si me dicen que es en el 85 con 0-1 en contra puede ocurrir.
En fin, claro que luego Di Maria pone un gran balón y Benzemá controla con el pecho y define perfecto.
Vamos, que el Villarreal en este momento está para el cachetazo (también lo estaba cuando jugó con el Barça, cierto).
Pero...¿Que hay que decir que el Real Madrid es el mejor a la contra? Pues muy fácil: los goles del Real Madrid son todos a la contra.
¿Que hay que decir que CR7 no es solamente goleador sino asistente? Pues que da cinco asistencias y queda para la historia como el máximo asistente... con demostrarlo cinco veces es suficiente para toda la carrera: ya ha demostrado que puede hacerlo, no hace falta que lo haga más.
¿Que hay que decir que el Real Madrid es el mejor equipo del mundo? Pues a elegir el corte en el tiempo: el último mes, los últimos tres partidos, ayer...

Anónimo # dijo...

Carlos, no conozco a Messi ni a Cristiano Ronaldo,sí, su manera de jugar.No sé los centímetros de Messi (lo de 7messino) era más bien por buscarle sobrenombre, al igual, que observo, que a Ronaldo le llaman CR7ino,jamás como mofa personal.¿LLamas "partidos de la basura"
a todo lo que no es jugar contra el Barça? Pues ya ves esas "basuras," los sustos que pueden dar...Me encanta CR7 y el R. Madrid.Este año es el suyo,si el Levante falla ja,ja,ja.

noidelcarrer # dijo...

'Casillas, ese que, aparte de gran portero, le convierte en el portero con más postes y más potra de la historia del fútbol.'
por este comentario, carlos, me declaro fan incondicional. a parte de ti nunca se lo habia oido a nadie y yo siempre lo he pensado. además, si antes se le veía un buen chabal últimamente casi me da tanta rabia como sergio ramos (eso es imposible, ha ha ha)

Broncolane # dijo...

Acabo de ver el primer tiempo Real Madrid vs Villarreal.

Primer gol del Madrid: todo comienza con una falta clarísima de Arbeloa a Cani delante del árbitro.
Inmediatamente después del segundo gol del Madrid: le marcan un fuera de juego a Marcos Ruben absolutamente vergonzoso.

Se lo ponen fácil al "mejor equipo del mundo de la segunda quincena de octubre"

Fortuneteller # dijo...

Casillas es un gran portero...pero de ahi a sr el mejor del mundo, eso es más que discutible (no los conocemos a todos los suficiente..o si?): por alto ha mejorado, pero en los balones cruzados sigue dándome miedo; con el pié también ha mejorado hasta normalito. Tiemblo cuando le pasan un balón medio comprometido atrás..y si es al pie derecho directamente cierro los ojos. El último balón que blocó creo que fue en infantiles. Tampoco es valiente en las salidas a los pies, pero bueno, eso no lo es casi ninguno hoy en dia. Ahora bien, tiene unos reflejos tremendos, es muy potente en los saltos, es ágil, se coloca muy bien y es el increíble en el uno conta uno, en mi opinión...también tiene una estampita de la virgen en la portería, junto a la toalla y al botellín de agua. Mejor...cuando juegue con España.
Lo del mejor portero del mundo, el mejor tenista del mundo, el mejor cantante del mundo.. y demás mandangas se lo dejo a los periodistas que, ellos si, fataría más!, saben como medir esas cosas :)
De Valdés no se puede hablar..anatema! porque si digo que es mejor o cuando menos del nivel de Casillas me van a caer palos hasta detrás de las orejas! Pero bloca más y juega mucho mejor con el pie que Casillas. Esto último, en un equipo donde el portero juega más con el pie que con la mano, es más adecuado.

Broncolane # dijo...

Fortuneteller:
De acuerdo con el tema Casillas.
Si bien a mí también me parece que Valdés hoy por hoy es mejor... para quitar la titularidad a Casillas creo que no alcanza, simplemente porque éste no ha bajado su nivel, y con su nivel a España le ha ido francamente bien.
En el caso de los porteros creo que es como en el boxeo: para quitarle el título hay que ganarle por KO o por paliza.

Broncolane # dijo...

Fortuneller:
Sigo con lo de los porteros... es un caso muy especial.
Recuerdo cuando el Barça ganó sus primeros títulos con Valdés en la portería... en aquellos momentos todavía se decía que había mejores porteros para el Barça, y todavía surgían murmullos desde las gradas cuando jugaba con los pies. Y Valdés pidió modificar su contrato, cuando era poco menos que el "patito feo" del equipo.
Se lo comenté a un entrenador conocido y me dijo: "Y le tendrán que pagar lo que pida, dile ahora a cualquier portero que se ponga a atajar en el Camp Nou con ese murmullo espantoso detrás. A este tío no lo mueve nadie de ahí".
Pues eso... también vale para Casillas mientras no baje su nivel.

Anita # dijo...

Al Respetable e Ilustre Señor Anónimo de las 01:39:

1. No sé lo que es cutre, así que esas palabras que deben hacer parte de tu vasto vocabulário, me entran por una oreja y me salen por la otra. Y eso que tengo algo adentro que funciona a las mil maravillas!
2. Que me llames de groserilla justamente tu ( o vos, que me encanta el voseo) es el mejor de los chistes que he leído.
3. Bolas de oro sí, porque donde vivo se llama así al premio que dos veces consecutivas se lo ha llevado Lionel. Y en nuestro idioma, podría ser también pelota. O balón. A mí me cabe más pelota. Si tu has pensado sucio...
Cuando me referí al "palabrón" era por lo de "caca en la cabeza". Y la verdad, es que caca ni siquiera es palabrón. Soy muy autocrítica y exigente, que no permito ni eso, decir caca...
4. Con aguarrás no. Imagina, si ya soy capaz de "escupir fuego" sin necesidad de químicos de por medio! La palabra, cuando bien utilizada, hiere más que una bala.
5. Calma, amigo, si tanto insistes en venir, comentar, responder, provocar, es que tan malos, no debemos ser!
Piensa un poco, si estando segundos continuan tan suceptibles. Acuerdáte que la limpieza de imagen del Madrid, debe ser acompañada por actitudes nobles de sus "torcedores".
----------
Carlos, gracias por tus palabras!
----------
Buen jueves a tod@s!
----------
Kind, he visto las clases de inglés del Gomaespuma. Es un dulce! :)

David Sánchez # dijo...

Hola a tod@s. En As se rajan las vestiduras por el fuera de juego pitado a Geijo del Granada pues es evidente que estaba en posición legal, pero ni mencionan el fuera de juego pitado a Marcos Rubén que tampoco lo está. Doble rasero, como si les pagara Flope por falsificar la verdad, claro que a lo mejor lo hace.

Me alucina la capacidad que tienen algunos para insultar bajo el escudo anónimo, es más cobarde incluso que el dedazo de Mou, claro que ya sabemos quién les debe enseñar los valores, perdón ¿he dicho valores? quería decir las artes de ser mala persona. Pon un ídolo en tu vida y aseméjate a él, serás el calco de la nula personalidad salvo que el ejemplo a seguir sea fiel a tus valores, que obviamente no es el caso de Mourinho y sus secuaces.

Insultar a Anita de esa manera es ruin y mezquino. Hay que tener más categoría como persona, claro que dudo del conocimiento de tal "palabro" por parte del "anónimo valiente".

Por cierto, empieza la campaña de los panfletos madridistas para desprestigiar al Levante, ¿tanto escuece que un equipo humilde te ha ya ganado futbolísticamente y te imposibilite ser líder?

Anita # dijo...

David, gracias a ti también. ;)

Y no es que resulta interesante que el líder no sea ni el Real ni el Barcelona? Para observar muy bien todo lo que es extra-campo: periodistas, medios, "sorteos" de árbitros...
Dá un cierto respiro y mantiene la esperanza de los otros equipos.

Aquí en Brasil hay muchos clubes que pueden salir campeones, a siete partidos del final del campeonato:
1. Vasco... 57
2. Corinthians... 55
3. Botafogo... 52
4. Flamengo... 52
5. Fluminense... 50
Siendo que quien tiene la mejor situación es el segundo, porque enfrenta equipos más débiles, que luchan en el descenso. Vasco, que está jugando a las mil maravillas, se enfrenta com vários de los que pelean la punta. Veremos.
En ese contexto, en el que no aparece Santos, ni São Paulo, ni Palmeiras, el fútbol presentado ha sido muy de altos y bajos, con picos de buen fútbol y grandes mesetas de mediocridad.
Mi Timão que lo diga.
Los leo sufrir por el juego del Barça... no se imaginan lo que es sentir desánimo por ver jugar mal. :( Ser corinthiano es eso, sufrir, siempre sufrir... Podría haber elegido otro club, aquí, pero me pudo. Cuando se fue a la B, hace unos años, me sentí tan triste, tan triste... Y ahí, en el peor momento del club, sentí que era corinthiana. :)

Y eso, que es difícil explicar el fútbol!

Anónimo # dijo...

AMM dijo...

No te preocupes Anita, ser del Barça también es o más bien era ser sufridor.

Broncolane y Fortuneteller de acuerdo con vosotros en el tema porteros, por muchos Zamoras que gane Valdés, los madrileños nunca lo reconocerán como un buen portero.

En cuanto al anónimo que dice que CR se merece el balón de oro porque siempre juega bien tanto en el RM como en su selección, supongo que lo dice de broma. CR se borra completamente cuando juega con Portugal. Si no me cree que se lo pregunte a los Daneses que han enviado Portugal a la repesca para la próxima Eurocopa.

Felicidades Carlos, hace tiempo que te leo pero hasta ahora no había comentado.

Fortuneteller # dijo...

Broncolane,
de acuerdo contigo. Me parece bien que siga Casillas -y aunque me parezca mal va a seguir jaja- ahora y, siempre, el que mejor esté.Yo no se decir cual es mejor, solo digo que Valdés bloca mejor y juega mejor con los pies..pero en el resto andan parecidos. En suerte gana Casillas y yo opino lo mismo que Napoleón :-) Para elegir a sus generales solo les hacía una pregunta, "¿tiene usted suerte?" Solo si la respuesta era afirmativa les otorgaba mando.
Otro tema en el que Casillas golea es en prensa. Recuerdo hace unos años, 2 o 3 AEG (Antes de la Era Guardiola)que Valdés cantó la Traviata sin orquesta ni nada en un partido. Pues en Estudio Estadio -programa resumen de fútbol los domingos- tienen la desfachatez de poner un resumen de las 10 mayores cantadas de Valdés!! De Casillas pusieron sus 10 mejores paradas -no el mismo día- Una de dos, o no ha hecho Casillas 10 cantadas en su vida para hacer ese resumen -¿comooor?- o ciertos periodistas son de una mezquindad infinita.
Me ha gustado el símil del boxeo, muy acertado Broncolane!
Anita, como decimos por aquí.. tú "pasando"

Un abrazo a todos!

Anónimo # dijo...

Cutre = tosco, descuidado, miserable.
Cutre = tosco, descuidado, miserable etc...

Cretino = cristiano (Cristiano Ronaldo )

Cretinismo = retardo en crecimiento físico y mental ( Messi )

El Madrid está BIEN LIMPIO DE IMAGEN,aunque algunos intenten difamar.Ocupense de su Barça, que lo necesita.Come y deja comer.Buenas noches.

GolpeCulé # dijo...

Broncolane, en un comentario dices que el primer gol del Madrid-Villareal no es un contraataque, en realidad es peor, el gol viene de una falta clara previa a Cani, los del Villareal, que no se lo creen, se ponen a protestar y es cuando aprovecha Di Maria que nadie va a por él para dar el pase a Benzemá.

http://www.youtube.com/watch?v=53Fs_j8zgvA

El Látigo culé # dijo...

Orgía de masturbación blanca con el nuevo Madrid.
NOTICION: el Mou Team lleva 3 goles mas que el Pep Team, yupi!, yuju!, Whoopee! Yippee!, Mou Team 191 goles, Pep Team 188.
LA NO NOTICIA: el Mou Team lleva 3 títulos menos que el Pep Team, Mou Team 1 titulo, Pep Team 4 títulos.


Comienza la temporada, Ronaldo el maquina lo ganara todo, por vigésima vez Bencema es el nuevo Ronaldo, ha vuelto el Kaka del Milán, este año la décima, y el triplete.. dos empates culés, y vuelven los canguelos y fin de ciclo. Llegan las nominaciones para el balón de oro y 10 son del barça, se da el premio y vuelve a ganar Messi. Llega el clásico, el Madrid sale como un miura, pero el torero realiza una buena faena y termina con dos orejas y rabo. Abril, el Madrid solo se centra en la copa del rey, por que a quedado eliminado de la champion y esta a 6 puntos del líder de la liga. Llega mayo, lloros, villarato, Platinato, robo, y mas lloros por parte de los talibanes blancos...
La vida sigue igual...

Anónimo # dijo...

Desde Anónimo de Praga para GolpeCulé: Hace mucho tiempo que no veo ni punto pelota ni visito la web de AS porque como lo escribí hace un tiempo aquí en este extraordinario bolg y con mis amigos siempre lo comento, este periodismo primitivo es un insulto a mi inteligencia. Los partidos más polémicos con claro robo a favor del conjunto blanco de la temporada pasada fueron Real Madrid- Villarreal, Real Madrid-Valencia, Real Madrid- Atlético (ojo al dato, estos son los equipos con los cuales el Madrid puede perder puntos porque el Barca es harina de otro costal) despues recordemos los partidos de copa contra el Sevilla y el Atlético. Quiero recordar que en estos partidos los entrenadores de estos equipos se quejaron directamente del arbitraje, recuerdo que Emery dijo: con el Madrid pasa lo mismo siempre, siempre (robo a mano armada. Al contrario, contra el Barca no se protestó porque sencillamente no hubieron motivos, lo que todavía no entiendo es aquel golazo de Messi al Sevilla de tiro directo anulado por obra y gracia del Espíritu Santo en un momento importante de la temporada. SI ANALIZAMOS UNO POR UNO TODOS LOS PARTIDOS DE LA PASADA TEMPORADA PODEMSO CLARAMENTE CONSTATAR QUE EL MADRID FUE FAVORECIDO MUCHÍSIMO Y QUE DE PITARSE CORRECTAMENTE EL MADRID HABRÍA TERMINADO A 15-18 PUNTOS. En el arco de todo este escenario tenemos a Mourinho blasfemando contra el Barca y conrtra el arbitraje, a la central lechera publicando diariamente supuestas conjuras en contra del Madrid, practicando un periodismo nauseabundo, sucio y en absoluto profesional. Ante todo esto me queda solo una cuestión o razonamiento a lo Mourinho: Porqué? porqué? porqué? porque el Madrid es el equipo más endeudado de Europa, porque es el que más gasta para su funcionamiento y porque si no gana a pesar de todo ese derroche, de toda esa danza millonaria algún día tendrán que llegar los Bancos a la conclusión de que sin títulos no hay pasta y si no hay pasta no hay dinero para devolver, al menos de esta manera lo veo yo. No creo que el merchandising del que hablan les cubra toda la millonada que se gastan. Por eso no me extrañaría que gran parte de los pseudoperiodistas de la central lechera como Relaño (y su subalterno aquel de las peñas que cuando habla del Barca parece un jabalí con rabia) Pedrerol, etc,etc estén en la nómina de Florentino. Por eso amigos, leer las páginas de AS o ver Punto pelota es apoyar esa campaña sucia que nunca va a terminar.
Anónimo 02:50, La imagen del Madrid está tan limpia como el dedo de Mourinho y tan blanca como los tacos de Marcelo y el codo de Arbeloa, como las patadas voladoreas de Pepe o las patadas por detrás de Ramos o los piscinazos de Di Maria y Cristiano, en fin que el Madrid es el mas rico el más guapo el más bueno, la imagen del Madrid es tan blanca que a Florentino en sus discursos leídos se le sale la baba hablando del señorío del Madrid. Lo único blanco, verdaeramente blanco que quedaba en ese equipo era Valdano y lo echaron como a un perro, por orden y gracia del puto amo, del verdadero madridista, del traductor que lleva al Barca hoy y siempre en su corazón (de otra manera el equipo culé ya se hubiera cansado de ganar títulos y de chorrear al Madrid).

Th3kno # dijo...

¿El Real Madrid el equipo mas odiado del mundo? Venga ya... Luego no te quejes de Ronceros y Siros porque esa afirmación deja al redactor a la altura de estos últimos.

Con respecto al resto de "perlitas" que comentas sobre Florentino y Mourinho, no voy a hacer comentario alguno.

Simplemente decir que exactamente la misma actitud que criticas tan vehementemente es la que estás adoptando con la redacción de este artículo.

Anónimo # dijo...

Anónimo de las 11:37, Has ecrito un artículo muy largo y tan aburrido como el juego del Barça.Hay
algunas cosas que siempre hacen hablar, la envidia, el coraje y la vanidad. ¡¡¡HALA MADRID¡¡

«El más antiguo ‹Más antiguo   1 – 200 de 217   Más reciente› El más reciente»

Publicar un comentario

Me interesa mucho tu opinión. Comenta este artículo y seguro que hay debate... Pero con educación. No obligues al autor a que tenga que limitar el acceso a todo el que quiera comentar por culpa de cuatro maleducados, pues nadie sale ganando con eso. Muchas gracias

.............Translate, Tradurre , Übersetzen, Traduire, Traduzir, переводить

REFLEXIONES DESDE EL EBRO

Fui futbolista de vocación, que no de profesión. y ahora me gusta analizar el fútbol actual y polemizar o compartir opiniones con la gente que estudia este deporte

Mis artículos más leídos


Atardecer en Zaragoza

Datos personales

Mi foto
ZARAGOZA, ARAGÓN, Spain