jueves, 29 de septiembre de 2011

GUÍA DE DETECCIÓN DE LA PROFUNDA GILIPOLLEZ

Que el siglo XX supuso un cambio en los valores tradicionales es evidente. El famoso tango Cambalache de Santos Discéplolo me parece un magnífico esbozo al respecto. En Noviembre de 1989, tras la caída del Muro de Berlín y la dilución de la Guerra Fría, hubo pseudo gurús como Fukuyama que creyeron que había llegado el “Fin de la Historia”…Pero la Historia siguió, y les sacudió un mandoble que volvió a fijar en sus cerebros ese grupo de neuronas descontroladas que les llevaron a malejercer de videntes.

¿Y a qué viene esta parrafada en un blog de fútbol?. A ver si me acuerdo, que cuando me pongo filosófico no hay quien me aguante….Ah, ya caigo. Pues porque yo creo que el madridismo fanático, alimentado por esa prensa horripilante que se retroalimenta con el club y que nos asola despiadadamente, está convencido de que la Historia del Fútbol se acabó en el 60 con Di Stéfano y las 5 Copas de Europa, y entonces todo lo acontecido posteriormente, salvo que acabe en título para el Madrid, es algo que no merece ser ni comentado…o en todo caso hay que desprestigiarlo porque “el Real Madrid es el mejor club del mundo y punto”.

Como evidentemente la teoría es estúpida, pues deben apoyarla repitiendo una serie de bobadas que incluso convencen a gente de buena fe que no tiene idea de esto o aficionados a los que la pasión vence. Es para esta gente para la que me permito redactar este “Sistema de Detección de la Profunda Gilipollez”, que viene a indicar que cuando oigan alguna de estas frases, hay un 99% de posibilidades de que el orador sea un profundo GILIPOLLAS. Ahí va:
“El Real Madrid y el Barça están a un nivel parecido”
“La plantilla del Madrid es mejor que la del Barcelona”
“Cristiano es más completo que Messi”
“Cristiano es el mejor del mundo con Messi”
“Mou es el mejor entrenador del mundo”
“Al Madrid le robaron las semifinales de la Champions”
“El Madrid está en construcción, hay que darle tiempo. El Barça está hecho”
“El fútbol del Barça aburre, el del Madrid es más pasional y gusta más”
“El mundo entero es madridista”
“El Madrid tiene los mejores jugadores del mundo.”
“¡Sois unos segundones, nosotros tenemos 9 Copas de Europa!”
“Messi juega muy mal siempre con Argentina”
“A Guardiola habría que verle en otro equipo peor”
“A Guardiola habrá que verle cuando pierda”
“Guardiola no es lo que parece, que conozco gente que lo conoce bien”
“Habría que ver si lo que se pinchó Messi para las hormonas de pequeño es doping”
“Si eso que ha hecho Messi lo hubiera hecho Cristiano se tiene que ir de España”
“Si eso que ha hecho Guardiola lo hace Mou le matan”
“Si eso que ha dicho Rosell lo dice Florentino tendría que dimitir”
“Al Madrid le persigue la UEFA con Platini a la cabeza”
“El Madrid fue infinitamente superior al Barça en los dos partidos de la Supercopa”
“Sergio Ramos es el mejor lateral del mundo”
“El fútbol del Barça no gustaría en el Bernabéu”
“El Barça sin Messi no es nadie”
“Messi sin Xavi e Iniesta se queda en nada”
“Los árbitros perjudican al Madrid”
“Me encanta Roncero”
“Al Barça le entra canguelo cuando ve al Madrid”
“Me gusta mucho Punto Pelota”
“La gente está hasta el gorro de que los del Barça se crean los mejores”
“Nos habéis metido 5…pero habéis despertao a la fiera”
“Alguien tendría que explicar a los jugadores qué es el Real Madrid”
“El Madrid se caracteriza por su señorío”
“Florentino ha puesto mucho dinero para los fichajes”
“La política de cantera del Barça no es para tanto…son ciclos”
“Me envidian porque soy alto, guapo, rico y buen jugador”
“Si no hemos ganado la Champions el año pasado es porque no nos dejaron”

Dada la cantidad de horas de tertulias de radio y TV saturadas de personajes de encefalograma blanco, podríamos seguir con la lista hasta montar casi una guía telefónica.Los hay que llevan el signo del dólar tatuado en la frente (Pedrerol, Relaño, Méndez...etc). Y los hay que parecen directamente sacados del casting de "Alguien voló sobre el nido del cuco", o sea, como si les sacasen de paseo diariamente, les quitasen la camisa de fuerza para dejarles escribir su artículo o participar en tertulias, y les volviesen a porner la camisita para llevarles al psiquiátrico...(la nómina del Mundo sección deportes, Punto Pelota, Marca, As y muchas TV está saturada de afectados) 
Mientras tanto, el Barcelona alumbra el Universo del fútbol y Guardiola innova cada semana, a pesar de lo complicado que es reinventarse cada día. Y Messi atrapa el record de Kubala con 24 añitos, e irrepetiblemente, hace varias jugadas por partido  que para cualquier otro "crack" serían la jugada de su vida. Todo ello constituye una mano de leches a todos esos que se aferran a los años 60 para declarar esa especie de "Fin de la historia del fútbol"...y que curiosamente ni habían nacido entonces. Pobre gente.

Mientras tanto, a los aprendices de mafioso que manejan los hilos de tanto medio informativo amerengado, les resulta tan insoportable el mito del Barça que multiplican las horas de radio y TV dedicadas a esa ignominiosa tarea de ocultar la palmaria realidad, y con ello se incrementa la nómina de tertulianos a la carta, hasta tal punto que me atrevo a plagiar el viejo chiste y afrimar que...“si no se celebra “El Día del Orgullo Gilipollas” es porque no se encuentra sitio suficiente para meterlos a todos.”

314 comentarios:

1 – 200 de 314   Más reciente›   El más reciente»
Anónimo # dijo...

Post muy acertado Carlos. Tiene que haber muchos intereses económicos por detrás para sostener el tinglado lechero. No te das cuenta que son simples títeres a sueldo sin criterio propio, son vulgares marionetas que tienen que justificar su salario ladrando y escupiendo rabia y envidia al FCB. Los peleles y monigotes carecen de credibilidad e independencia. Tienen que bailar al son de quién los financia. La envidia, el rencor y el resentimiento los come por dentro a todos estos títeres. En esas tertulias tratan de compensar con algún barcelonista, pero con muy poca cobertura para discutir con borregos asalariados vendidos al entramado merengue. Esta temporada seguirán chupando rueda como aspirantes que son y esto no les gusta, por eso tratan de ensuciar y desvirtuar en los platós y en las salas de prensa, puesto que sobre el césped ha quedado demostrado quién es el mejor. Son tan cobardes y tan despreciables que sólo les queda utilizar a la prensa para tratar de ganar fuera del terreno de juego. Todos estos muñecos lecheros, al igual que el miserable portugués se manejan de la misma manera, la envidia y el complejo de inferioridad con el FCB los deja en evidencia ante la opinión pública. Sólo tragan los forofos amaestrados que tienen lavado el cerebro por la secta portuguesa. Los inteligentes saben distinguir perfectamente entre profesionales de la información serios e independientes y no estos subordinados llenos de resentimiento. En fin...se ahogarán en su propia estupidez. P.D. El perro que nace con la rabia se muere con la rabia, NO existe antídoto contra ella. Esta es la grave dolencia que sufre la secta lechera. Saludos Carlos.

Carlos 1959 # dijo...

Carlos, hay otra frase que vengo leyendo en algun foro que otro para añadir a este dietario de la gilipollez: la de que “el Barça es una moda y el Madrid, historia”. Ojalá esta listado vaya aumentándose en un futuro: será una buena señal de que “la historia” sigue siendo eso: historia y de que esa “moda” que nace con el motín del Hesperia en 1988 y con la llegada al banquillo del profeta, total hace 23 años, sigue vigente con sus altos y sus bajos. Asi sea. Saludos.

litos # dijo...

menuda panda de catalanes antimadridistas enfermos unos son madridistas que dan asco y vosotros antimadridistas ke dais aun mas asco. En cuanto a las frases ke pusiste son la mitad ciertas y la otra mitad mentira, ale un saludo y que sepais que el futbol no se disfruta ni se vive en estas paginas criticonas , que para eso esta futboleros el sport y punto pelota.

Carlos de Zaragoza # dijo...

Litos...yo no soy catalán ni de momento he enfermado de nada...toco madera. Si te damos asco pues lo siento porque esto es foro de discusión, no de amargarle a nadie
saludos

nicodemmus # dijo...

señor litos.....no se si he puesto bien la ese ,espero que si, sino sería sr listo...que va ha ser que no.
despues de leer la mayoria de articulos de Carlos...asi como los comentarios del personal, te puedo asegurar que poquissimos madridistas han respondido con un minimo de raciocinio a las criticas que aqui se comentan. espero leer un comentario desmontando lo que aqui se expresa sin llegar al insulto o la simple negación de unos hechos.
para el primer comentario, felicidades, queria exponer algo parecido, pero queda todo dicho por tu parte. solo añadir que Ronceros y siros. primero es la pela o el euro antes que sus colores....y si se ponen tan histrionicos , es porque hay un publico borreguil que asi lo demanda y por ultimo, la destrucción del madrid, supòndría demasiadas cosas en esta piel de toro.

Oscar # dijo...

Gran post Carlos... he leido tus otros articulos y en todos realmente estas muy acertado. Practicamente todas las frases comentadas en este articulo se las he escuchado a mis amigos de facebook; asi que claramente comparto tu opinion. ¿Por que les cuesta tanto a los madridistas aceptar que hoy por hoy el Barca es el mejor equipo del mundo?... Nuevamente se te felicita por tan excelentes articulos y espero que sigas asi. Saludos desde gringolandia!!!

Anónimo # dijo...

magistral lo del nido del cuco. estaran tambien pepe, sramos y marcelito?

Anónimo # dijo...

Genial Carlos. Es muy necesario que haya articulistas como tú, que dejen al descubierto toda esta manada de lacayos lecheros que dicen ser periodistas. Juntaletras y forofos serviles que no conocen lo que es el espíritu del deporte, que escupen suciedad y porquería sin más, tipos que se bajan los pantalones por dinero, nunca argumentan aspectos tácticos, sistemas, planteamientos, etc. Es decir, acólitos que se arrastran por mentir y difamar. Lo que no son capaces de ganar sobre el césped pretenden ganarlo en las salas de prensa o en sus tertulias rastreras. Es increíble que programas de emisión a nivel nacional sean tan parciales y tendenciosos. Una vergüenza. Es increíble que licenciados y profesionales de ciencias de la información y periodismo NO tengan trabajo y toda esta mafia de lameculos sí lo tengan. Es una lástima que jóvenes preparados e independientes tengan que observar como periodistas de cámara escriben artículos asquerosos y cobardes. La prensa deportiva, en general, carece de escrúpulos y, por desgracia, todo lo fía a su cuenta de resultados. El negocio por encima de todo. Si el RM no gana, venden menos, por tanto, si no puede con el FCB sobre el césped habrá que tratar de derrotarlo al margen del ámbito deportivo. Como ha demostrado desde que llegó el rastrero y miserable portugués. Así les va...se ahogarán en su propia mierda. Saludos Carlos.

Anónimo # dijo...

“El Madrid se caracteriza por su señorío”. Esta es la frase que más me gusta. Ya que se esta demostrando que el señorio lo han tenido mientras han ganado y les han ayudado los árbitros. Pero ahora que todo eso acabó se demuestra su verdadera naturaleza, que es como la de todos cuando las cosas van mal escupir para todas direcciones. Ahora resulta que el señorío tiene una nueva definición y la nueva definición es haga lo que haga el Madrid eso será señorío. Meter el dedo en el ojo = señorío. Quejarse continuamente, dejar el césped alto = señorío.

Anónimo # dijo...

Lameculos,tendenciosos,asquerosos,rastreros,gili-pollas,peleles,titeres,miserables portugueses,mafiosos,cutres,mierdas etc..etc..¿Y ustedes pretenden que se responda con un minimo de raciocinio a esto, sin llegar al insulto? Bien para el casting se les ha olvidado añadir a Busquet, Alves y Pinto.El Barça,representado por ustedes,es un club que quiere agradar a todos,puede ser que al final sea despreciado por todos.Por cierto ¿De cuantas infamias se componen sus exitos?

David Sánchez # dijo...

Hola Carlos. Como siempre me ha encantado tu nuevo aertículo pero especialmente una parte de él porque, tal vez por ciencia infusa, seguimos parecidos patrones de argumentación y realmente me he emocionado. te paso un link de mi otro blog, ya sabes que tengo el político - social - económico - religioso, en el que cuando leas el link sabrás a qué me refiero por lo que no te lo adelanto y te encomiendo la tarea de "perder o aprovechar" 5 minutos de tu vida y si alguien se anima a leerlo, está invitado también. Me ha encantado la coincidencia. Enhorabuena por el artículo.

http://casisiempremeequivoco.blogspot.com/2011/07/la-mala-educacion.html

Un abrazo. David

Carlos de Zaragoza # dijo...

anónimo 00:49. No sé de dónde deduces que aquñi "representamos al Barça".No majo no. Aquñi opinamos libremente,y dudo que el Barcelona sea despreciado por todos cuando está haciendo el mejor fútbol que se haya visto jamás, que es lo que importa, y no la bazofia que vierte toda esa gentuza que parece Vd. defender no sé muy bien a cuento de qué.
Saludos y bienvenido al blog

Carlos de Zaragoza # dijo...

David, lo he leído y veo que te gusta el tango, posiblemnente vía Serrat.
Saludos

David # dijo...

Vaya basura de post y de blog. Pensaba que venía a leer otra cosa pero veo que caer en el insulto (y escrito, que es más malsonante) es lo fácil.

Anónimo # dijo...

Bazofiaaaa, gentuzaaaa???????¿que manera es esa de expresarse? Y a "eso" llama opinar libremente??
El Real Madrid se va apresurando lentamente.....
¡Que miedo teneis cules¡¡¡¡¡

David Sánchez # dijo...

Efectivamente, vía Serrat que es un crack. Acabo de terminar mi último artículo que te dejo. Habla sobre el "golazo" del Madrid al Ajax. Espero que te guste compañero

http://yonoselachupoacr7.blogspot.com/2011/09/el-gol-perfecto.html

Un abrazo y bunas noches, que mañana a las 6.45 toca diana.

en mi ignorancia # dijo...

gustos para todos... aunque usualmente los de un equipo hablan con razones y hechos (de lo que se ve en españa y el resto del mundo), los del otro equipo hablan con el higado... cual sera cual?

Anita # dijo...

Es por ahí, Carlos!
Demoré para responde ren el post anterior, y me perdí este, nuevito... pero lo que le dije al anónimo antes, se encaja en esta, tu línea de pensamiento.

Para mí, ver al Barcelona jugar hoy, es como querer que el tiempo se pare, pero ellos, que sigan jugando pra siempre.

Buenas noches con los mejores sueños!

Carlos de Zaragoza # dijo...

Anónimo 01:40...Tus insultos son penosos, pero la fin y a cabo tu última frase te delata, porque viene a ser la de la lista que dice "Al Barça le entra canguelo cuando ve al Madrid"...Tú mismo

Carlos de Zaragoza # dijo...

David, lamento que no ye guste el blog. ¡Qué le vamos a hacer!. Lo que no encuentro muy lógico es que haya gente de bien que se dé por aludida, ya que las frases son proferidas por periodistas lácteos y gente incauta...En fin. Saludos

Anónimo # dijo...

al principio de tu articulos parece reflejar un aire de imparcialidad, limpieza, claridad pero eso se queda diluido enseguida con el color azul-grana que desprendes y con los ejemplos que pones se confirma realmente el objetivo del articulo que es precisamente el de favorecer y seguir la linea editorial de estos años de decir los que es bueno por que es actual y lo que es malo por el paso del tiempo.

animo seguro que puede ser más creativo y más imparcial de lo que refleja este articulo

Anónimo # dijo...

Usted se ha dedicado a estudiar sin cesar el modo de herir y molestar a los demas,acechando la menor falta para amplificarla,envenenarla y presentarla bajo un punto de vista ridiculo.Ataca cobardemente a quien no puede defenderse.Los titulares denotan una insoportable pedanteria, sin gusto,sin talento, totalmente parcial a favor de un equipo.Esto lo desacredita. ¿que calificacion merece usted?

Anónimo # dijo...

Al anterior comentario decirle que a Carlos no lo desacredita NADIE. Argumenta los asuntos y denuncia de manera veraz y contundente a todo el entramado merengue y la prensa acólita que mama del RM, prensa ruin y despreciable que financia el RM. Por tanto, todos los botarates lecheros que ladran y pregonan estupideces tienen que justificar su salario ensuciando al eterno rival. Lo que denuncia Carlos es cierto y real, los merengues como Vd. que tienen lavado el cerebro por la secta portuguesa NO ven más allá de dos palmos. Si el portugués les dice que se tiren de un puente, todos los monigotes lecheros se tiran sin rechistar. Así les va... a seguir tragando y chupando rueda una temporada más. Carlos no llega ni al 1% de la repercusión mediática de las tertulias fanáticas del RM. Pero esto a Vd. le parece bien. Los periodistas de la central lechera pueden difamar, ensuciar y desvirtuar al FCB, pero si un articulista expone verdades como templos, a Vd. no le gusta. Esa es la diferencia. La prensa lechera ataca por envidia y por rabia al ver al mejor equipo del mundo desarrollar su fútbol. Los merengues, en lugar de hacer autocrítica, menosprecian y se burlan de la esencia del deporte. Así les va...Saludos.

Kameloth # dijo...

Anónimo de las 10:17, ¿para que debe ser imparcial? Esto es un blog, y en un blog el autor expresa su opinión, y como tal, siempre será subjetiva, si en algún momento no te sientes de acuerdo con ella, Carlos te permite libremente expresar tu desagrado siempre que lo hagas educadamente (y a ser posible sin faltas de ortografía, tal y como has hecho. Pero evita pedir objetividad porqué él en ningún momento está obligado a ello, en el caso que te resulte insoportable leer su subjetiva opinión, puedes o bien dejar de leer su blog, o en caso de padecer un ligero masoquismo y no poder parar de leerlo a pesar de no poder soportar los ardores que te causa, ser consciente de ello. Un cordial saludo.

GERYON # dijo...

Yo creo que resulta fundamental que no se desautoricen opiniones por ser contrarias.

Nos olvidamos demasiado a menudo de que el futbol es sólo un juego, que la suma de todos los presupuestos de todos los clubes juntos no llegan al 0.2% del PIB, y que en el fondo lo que hacemos es rellenar nuestras vidas con palabras sobre algo que si no existiese no cambiaría nuestras vidas.

Y más allá del juego está la propia vida.
En defensa de MARCELO BIELSA

Unknown # dijo...

Anónimo de las 10:17, si da igual que sea imparcial o no, simplemente son hechos todo lo que relata Carlos. Yo soy madridista pero lamentablemente no me queda otra que agachar la cabeza y aguantar el chaparrón. No se si será el mejor equipo de la historia por que no he visto fútbol anterior a los años 90, pero como jugador más o menos técnico, lo que hacen Xavi, Iniesta, Messi, Pique... me parece una pasada y esta al alcance de unos poco privilegiados. Disfruto viendo jugar al Barcelona aunque lógicamente, me jode verles ganar.

Carlos de Zaragoza # dijo...

Anónimo 11:29. Se nota que no has leñido muchos de mis artículos, y lo entiendo porque no soy precisamente Valle Inclán. Pero nada más lejos de la realidad que desprestigiar lo pasado. Tanto es así que te aseguro que, con los ojos cerrados, me encantaría volveer a los años 60 con los conocimietos que tengo ahora, pues la época actual, en general, me parece un soberano disparate en cuanrto a forma de vida.
Dicho eso, lo que no soporto es que un pipiolo me presuma de Di Stéfano, de Kubala o de Zarra, porque no tiene argumentos para ello. Lo puedo entender en gente de 75 años para arriba, y aun así es evidente que el fútbol de hoy va a otras rpm, Pero lo que no cuela es que se eleve al Madrid a la cima del mundo cuando no ha estado jamás en esa cima desde el 60. Ese es el sentido de mi comentario, y no el desprestigio de ese Real Madrid,que fue considerado unánimemente el mejor equipo de la Tierra...precisamente lo que le pasa al Barça hoy.
Saludos

Carlos de Zaragoza # dijo...

Anónimo 11:29 Contesto a su comentario porque me parece interesante los puntos que toca ya que intenta argumentarlos. A ver:
1-Yo no estudio la forma de herir a nadie, ni extraigo la "menor falta", sino que ridiculizo a quienes lanzan una batería de afirmaciones estúpidas cada día y a tofdas horas.
2-Lo del ataque "cobarde" a quien no puede defenderse es infumable compañero. Yo tengo un blog y no me escondo bajo ningún anónimo, y evidente quien ataca son ellos cada hora. Yo no tengo repercusión, ellos sí.
3-Lo de la pedantería o falta de talento, ya es opinable y por tanto respetable.

Saludos

Carlos de Zaragoza # dijo...

A aquellos que me defienden, gracias por su educación pues no se debe olvidar que en la variedad de opiniones está el gusto.
A Geryon decirle que es una brillante reflexión con la que estoy de acuerdo
Oscar lajo...ejemplo de madridista que no está ciego...
Saludos

Fortuneteller # dijo...

"En este mundo traidor nada es verdad ni es mentira, todo es según el color del cristal con que se mira", Ramón de Campoamor.
Aceptando que Carlos es culé y por tanto sesgado hacia un lado y que los periodistas(?) de la central lechosa opinan(?) a favor del lado contrario, ¿por qué no escuchar a quienes no tienen arte ni parte en esta función? (Carlos, perdóname por ponerte al nivel de quienes se dejan el cerebro en cassa antes de salir...es para que algunos lo entiendan..no pierdo la esperanza)
Van Basten: "el Barça es como los globe trotters, después de ver un partido del Barça no me quedan ganas de ver oros partidos"
Rooney, tras el 5-0 al Madrid: "mi mujer pensaba que estaba loco viéndome ante el televisor..no había visto en mi vida a un equipo jugar así, increible"
(no es literal, hablo de lo que recuerdo)
Palabras parecidas pronunciaron Lippi, Sacchi, Ferguson, etc, etc...-creo que Carlos tiene más ejemplos en otra entrada de su blog-
¿Que pasa? ¿son todos antimadridistas? ¿existe alguna confabulación de alcance planetario destinada a ensalzar al Barça?
¿Puede terminar esta orgía de buen juego del Barça? Hombre, puede...pero también pueden el resto de equipos de primera empezar a tenerle miedo al Madrid, jugarle con 9 tíos por detrás del balón, evitar los contrataques y hacérselas pasar canutas en cada partido.
En mi caso no tengo nada en contra del Madrid, pero si contra la prepotencia, la chabacanería, la chulería, la hipocresía, la mentira y la arrogancia.
Tampoco me inclina nada especial a favor del Barcelona, pero me gusta la estética, la técnica, el buen juego, el riesgo y el atrevimiento, el juego de ataque y la lucha contra la ignominia.
Saludos cordiales

Futbolin centimetrico # dijo...

a Gerýon:
Yo creo que resulta fundamental que no se desautoricen opiniones por ser contrarias.

Pues tambien lo puedes tener en cuenta en tu blog, que no me parece un prodigio en eso.

Anónimo # dijo...

Carlos, genial.

No te preocupes por esas críticas aduciendo a que eres culé, eso no invalida ninguno de tus argumentos. Como ser merengue, catalán, maño o australiano tampoco lo hace. Lo que invalida realmente a una persona o a un colectivo es un discurso intencionadamente malévolo, cuando no claramente delictivo. Ese discurso es el que últimamente maneja una gran parte de los madridistas.

Hoy mismo, en una entrevista en la radio, el propio Rubalcaba, al que considero una persona seria y ponderada -y merengue declarado-, no ha querido manifestarse sobre si prefiere a Mou o a Pep, cuando alguien de su nivel tiene que descalificar al del dedo, sí o sí. Sí, señor, con señorío. Y es que realmente hace falta que significados madridistas con dos dedos de frente den por finalizada esta inútil y calumniosa cruzada. Quizá así la gran masa merengona, ciega y sin criterio, se dé cuenta de que este camino nos lleva a la intolerancia. Claro que a veces pienso que eso es precisamente lo que pretenden.

ZYXavier # dijo...

A esta actitud del R Madrid yo le llamo "síndrome de Grecia", un país tan obsesionado con su pasado glorioso que no se esfuerza en tomar las medidas convenientes para desarrollar un futuro bueno.
Dicho síndrome aparece espectacularmente en la mayoría de las conversaciones/polémicas/discusiones con aficionados merengues. Ante cualquier mención de los éxitos de sus rivales, sueltan lo de las 9 copa de Europa, mejor equipo del siglo XX, etc., y punto en boca.
Y lo grave es que el síndrome aparece también en la definición de la política del club. No hay una planificación a largo término para crear las bases de un estilo, una cantera, una economía sostenible... que les asegure un gran puesto en el siglo XXI, sino la búsqueda insensata de un milagro que les devuelva súbito al "puesto que les corresponde".
No análisis, no plan, no éxitos con continuidad.
Los dioses ciegan a los que quieren perder.

Anónimo # dijo...

Kalamar dijo...

Sensacional, Carlos! Simplemente. Es más, cuando eres deportista y sabes lo difícil que es llegar, ya no hasta donde ha llegado este equipo, sino mantenerse, debe ser horroroso, por decir algo suave oír y leer toda esta sarta de papanatadas, que sueltan estos plumillas que además de dejar muy en entredicho la profesión de periodista, la mayoría no han practicado deporte en su vida, y eso les desautoriza totalmente.
Aprovecho para felicitarte por tu blog, que llevo leyendo hace unos meses, aunque nunca me había lanzado a comentar, y de paso saludar a los habituales, cuyos comentarios suelen ser sensacionales (igual que el blog). Ya sabéis quién soys!
Saludos!!!!

litos # dijo...

haber fanaticos yo soy del celta y ami madrid y barça casi me dan igual,pero es que soy unos fanaticos, no podeis criticar al me jor club del mundo porque si, queria ver yo a guardiola en el madrid con lo que desprecian a ese conjunto. En la vida no se puede ser tan fanatico, ahora si de mi celtiña si que soy fanatico y Carlos, deberias ser fanaticos de tu club maño y meterte en clubes que no te corresponden y que por lo que veo no conoces nada de su historia. Un saludo a todos y no intento faltar a nadie.

Apokini # dijo...

Creo que falta otra frase que la utilizan para ensalzar al madrid pero si se dieran cuenta, denosta más a ese equipo que todo este blog. Y es: "el Real Madrid es el mejor equipo al contragolpe", yo creía que solo los equipos más humildes y con menos calidad harían elogio de esta táctica, la de amarrarse a la portería intentando defender y salir rápidamente ha realizar un amago de ataque.

P.D. la frase me encanta Roncero, me parece la mejor, me descojono.

nicodemmus # dijo...

el saben aquel que diu....

" este jugador ha nacido para jugar en el real madrid"
si es que, ni Eugenio los puede igualar....

nicodemmus # dijo...

es que me descojono la verdad...ya me duele la tripa...y encima gratis...
Sr litos...disculpa el chiste facil de listo pero ahora lo veo claro......tu eres el sr. litros...hahahaha...litros de orujo, del bueno, del casero, porque lo que sueltas es impresionante empezando por ese haber, en lugar de " a ver " y disertando lo que debe y no debe ser un forofo ( bueno, ...del celta si..). compañero, no nos abandones, en serio, si es que me parto....y un diez por eso de no querer faltar......hasta pronto campeón

Broncolane # dijo...

Carlos excelente como siempre.
La Central Lechera, al fracasar estrepitosamente el plan nº 1 (desprestigiar al Barça), ha puesto en marcha el plan nº 2: elogiar desmesuradamente cualquier cosa que haga el Real Madrid.
El plan nº 1 seguirá en marcha, por supuesto, pero les hace agua cuando encumbradas figuras pasadas y presentes del futbol se deshacen en elogios hacia el Barcelona. Vamos, que no pueden obligar a Paolo Maldini a decir tonterías.
El plan nº 2 es tan estúpido que, por gula incontenible, ni siquiera lo hacen bien: para mí el ya mítico (para ellos) gol de contra al Ajax ni siquiera es técnicamente un contragolpe de libro: son demasiados pases. Que es un gol muy bonito sí, pero no es una contra de libro.

Carlos1959 # dijo...

@Litos 16:22

Me ha costado pillarlo pero al final, casi lo entiendo. Lo de "soy unos fanáticos" debemos de ser nosotros ¿verdad? Una cosa; tengo la sensación de que Carlos si que que conoce "algo" de la historia del Real Zaragoza. Pienso como Nicodemmus, no nos dejes. Y de verdad que no faltas a nadie, que vá !!!

Y a toda esa serie de juntaletras con mas o menos gracia, desde el tal David de las 10:20 que habla de "basura de post y de blog" hasta el de las 11:29 que escribe "acechando la menor falta para amplificarla y envenenarla" que piensen que mientras pierden el tiempo quejándose de un contubernio internacional, su equipo está metido en un agujero peor que el de las Bermudas. Prueben de argumentar con coherencia. Se agradecería.

Un saludo.

David Sánchez # dijo...

Hola a tod@s y en especial al genio que ideó este blog, Don Carlos. Espero Carlos me perdones el enlace pero es un artículo que acabo de escribir agradeciendo vuestra complicidad conmigo. Es de bien nacidos ser agradecido y para muestra un botón, pero reitero mis disculpas por el abuso.
http://yonoselachupoacr7.blogspot.com/2011/09/gracias-todos-amigos-blogeros.html
Gracias

Carlos de Zaragoza # dijo...

ZYx Javier, brillante lo del "síndrome de Grecia", me lo apunto.

Carlos de Zaragoza # dijo...

Kalamar, bienvenido a este rincón

Carlos de Zaragoza # dijo...

Litos, no creo que haya tanto fanático por aquí.Tú mismo acabas de declarar al Madrid como el emjor club del mundo cuando el mundo entero sabe que está a muchos kms. del Barça. Yo no soy sospechoso pues simpatizop con el Barcelona desde los 14 años, o sea, en tiempos muy malos en los que el Madrid ganaba en España casi todas las ligas...muchas de ellas sin ser el mejor. Aunque sispecho que tú eres de los que has asistido a varios robos a tu Celta en Vigo y en el Bernabéu contra tu Real madrid, y cuando te han atracado, has ido a casa repitiendo lo de "El Madrid es mucho Madrid", frase que se me ha olvidado en la lista, poor cierto.
Saludos

Estelada # dijo...

Carlos, menuda lista de argumentos lecheros!!!!

Si ya oidos o leídos de uno en uno me producen dolor de estómago, no quieras imaginar lo que me producen todos leídos uno detras de otro jajajaja.

Me pierde la irresponsabilidad, la felonia, la falacia, la cara dura y la poca vergüenza de algunos elementos subversisivos y fanáticos del Madridismo más enfermo, rancio y apolillado.

A Mourinho se le fichó única y exclusivamente por haber eliminado al Barça en la semifinal. Nunca antes se había hablado de él con fuerza para entrenar al Madrid. Siempre se le había descartado, porque decían que su futbol aburria a dios y no era para un público entendido como el del Bernabeu.

De hecho, cuando le ficharon, los titulares deportivos era que había llegado el Anti Guardiola.

Lo de Mou es un circo que ayuda a vender muuuuuuchos periódicos, por eso los periodistas blancos le adoran. Pero al final, le acabaran rebanando el pescuezo. Y todo lo demás son excusas.

Hoy por hoy, el Real Madrid es la antítesis del Barça, y ya no sólo por la plantilla y el entrenador, son los planteamientos y cómo ver el futuro, en lo deportivo en general y el futbol en particular, estrategias empresariales a largo plazo, no estar al servicio de una afición y trabajar para ella. El Madrid sigue sabiendo a rancio y oliendo a alcanfor

Es ese olor a rancio lo que siempre me ha hecho odiar al Madrid. Esa especie de “si no eres del Madrid, no eres patriota, ni español”.

Por el amor de dios, que esto solo es futbol, no la batalla de Trafalgar.

Saludos.

David Sánchez # dijo...

Con permiso. Me he declarado en anteriores ocasiones fiel forofo del Celta y del Aleti y por lo que he leído de Litos es más merengue que celtiña. La defensa a ultranza de unas ideas, un concepto no tiene porque ser contraria a unos deseos. Deseo que el Celta suba a primera pero soy coherente con el entrenador que tenemos que prefiere un 0-0 antes que perder y así nos fue en la promoción el año pasado, una vergüenza de entrenador, pero no hablo del Celta de Víctor Fernández cuando se "mofan" de mi Celta de segunda. El Celta no mereció subir el año pasado y así lo hice constar en mi blog en junio, porque el Celta practicó el antifútbol. Sólo hay una cosa que compartimos todos, o al menos eso creo, que tanto Madrid como Barça empiezan la liga con 6 puntos de ventaja, los que no perderán contra el Celta al estar en segunda, je, je. Como ves todos podemos ser forofos y decir las tonterías que queramos, pero la realidad es otra y tal vez tu Madrid no la haya encontrado todavía de tanto rebuscar en el pasado.

Miguel - NYC # dijo...

Excelente...aqui otras frases:
"Pepe es un jugador limpio"
"CR7 juega para el equipo"
"Sergio Ramos es muy tecnico"
"Xabi Alonso es mejor que Xavi"
"Sin Xabi Alonso, España no es nada"
"Di Maria nunca se tira"
Entre otras...feliz fin de semana y Visca Barca!

Anónimo # dijo...

Seba_sj: Carlos, excelente blog, he leido todos tus post y me he deleitado leyendo del 1ro al último. Como amante del fútbol sé apreciar al equipo que mejor lo juega, a mi entender y como dices en tu post anterior, más que golear al rival, lo más humillante es hacerle 15-20 toques o más y mantener la posición de la pelota... Hubieron muchos equipos que lograron ese estilo de juego que me gusta y que trasciende camisetas, hoy el BFC es el que mejor juega y desde hace unos años, con amplia diferencia con los que le siguen, entre los que no se encuentra el RM, ni estuvo el Chealse, ni el Inter del Sr. Mourinho...

Ahora, Litos, No quiero pincharte la burbuja, pero sólo en Madrid y no sé si en algún otro lado el RM es tenido como un grande, en Sudamérica, resto de Europa y Méjico sólo es tenido en cuenta como club rico, todos destacan que FCB es el mejor del mundo, y Messi el mejor jugador... No creo que tooooooodos estemos equivocados menos los madridistas!!
Lee otros periódicos y blogs aparte de Marca!!!

Anónimo # dijo...

Seba_sj: sepan disculpar mis errores, es Chelsea y posesión no posición de la pelota!

Anónimo # dijo...

mu weno

El latigo_cule # dijo...

Yo lo que no soporto es la sopla_pollez que utilizan los merengues para hacernos creer lo que puede pasar en un futuro, el latiguillo: ''tiempo al tiempo''... por ejemplo: altintop será algun dia balón de oro y pichichi con 73 goles en una temporada y si no ''tiempo al tiempo''.. Es escuchar el latiguillo este y se me erizan los pelos como a los gatos.. O como el lelo de Hermel con la tontería del fin de ciclo, se puede tirar 20 años diciéndolo, y el dia que ocurra, el bobo este dirá ''veis ya lo decía yo''... son como discos rayados que repiten lo mismo una y otra vez, pensando que los demas somos idiotas..

Paco Vivas # dijo...

Buenas noches, vaya tela el éxito que tiene este blog, por algo será.
Opinemos todos, pero dejemos que los que disfrutan del futbol de verdad aproveche el momento y respetad y reconoced los exitos del mejor equipo del mundo.
En cuanto a ti Carlos, creo que estás disfrutando como un enano, bueno igual que yo. Se han ido los tiempos de agachar la cabeza e irse a casa a penar por el Barça, porqué no nos dejan disfrutar.
Hoy en el Marca la última. Resulta que desde que está Mou en los partidos de casa nos superan en un 0,12 por ciento de efectividad goleadora.
Se puede ser más gilipollas?

Carlos de Zaragoza # dijo...

Gracias a todos, Ideal, David, las nuevas frases de Miguel NYC que podrían estar perfectamente, y Látigo con su "tiempo al tiempo"
Paco Vivas, realmente lo de la última de Marca es alucinante, como ayer el AS y L'Equipoe con lo de RM "Rey de Europa"o hace un par de semanas diciendo que Benzema tenía una media superior a Messi..Así les va la cosa

Anita # dijo...

El 'Mou Team' golea más que el 'Pep Team'...

Carlos está aquí es una más para tu enorme lista de gilipollez (adoro esa palabra, me recuerda "pataquada" del portugués, significan más o menos lo mismo y son graciosas).

Les deseo a todos aquí un buen fin de semana!

Anita # dijo...

Esa de "El 'Mou Team' golea más que el 'Pep Team'"
titular em letras de desastre na portada del Marca online...

Anita # dijo...

Carlos, navegando por lo smares de la net deportiva, me deparo con una perlita más, otra "profunda gilipollez":

http://www.sport.es/es/noticias/liga-bbva/por-que-mourinho-veto-kun-1165360

Interesante saber dos cosas:
1. Como se tejen los negocios en el RM;
2. Que el Kun se negó a ceder a los caprichos del portugués. Ya lo admiraba; ahora, mucho más!

Abrazos cordiales!

Anita

Carlos de Zaragoza # dijo...

Buenos apuntes Anita..Ya hemos aprendido lo que son "pataquadas"

Th3kno # dijo...

Marionetas, títeres, borregos asalariados y serviles, despreciables, muñecos y lacayos lecheros,¿y luego pedís respeto por vuestras opiniones? Yo a eso lo llamo hipocresía. Y, por otra parte, si tan mal te caen todos los periodistas de la mal llamada "central lechera"(yo soy asturiano y me resulta ofensivo ver como se desprestigia un nombre que nos representa por el mundo),¿por qué te rebajas a su nivel en este artículo? ¿Por qué hablas de que estos señores(que yo tampoco trago en su mayoría,pero ese es otro tema)no hablan de aspectos tácticos del juego, si tu tampoco lo haces?. Es mas,me atrevería a decir que este artículo es digno de Tomas Roncero, pero a la inversa.

En mi opinión, con este no has estado nada fino.

Por otra parte, he leido que pocos madridistas responden con raciocinio. ¿Cual es para vosotros la definición de raciocinio? Dar palmas a cualquier argumento que se presente como favorable al FC Barcelona? ¿O es que los que no están de acuerdo con vosotros son, por definición, idiotas, gente inferior sin criterio?

Ah,no, espera, que ya tengo la respuesta. Me la han dado:"Publico borreguil que demanda..."

Señoría, no hay mas preguntas.

Pero es que sigue:"Si el portugués les dice que se tiren de un puente, todos los monigotes lecheros se tiran sin rechistar". Que si, que si, que los que difieren son todos unos tarados mentales y su criterio se basa en distinguir entre puntos y comas porque con llegan mas allá...

Hasta que por fin llega un habitual que pone un poco de cordura:"Yo creo que resulta fundamental que no se desautoricen opiniones por ser contrarias.

Nos olvidamos demasiado a menudo de que el futbol es sólo un juego, que la suma de todos los presupuestos de todos los clubes juntos no llegan al 0.2% del PIB, y que en el fondo lo que hacemos es rellenar nuestras vidas con palabras sobre algo que si no existiese no cambiaría nuestras vidas."

Menos mal porque se me estaba calentando la cabeza e iba a empezar a perder las formas y a volverme el "Roncero" que odio(aunque yo soy mucho peor puesto que si que uso argumentos).

Por cierto, cuando escribí en mi blog un artículo parecido al que has escrito tu hoy, uno de los palmeros que andan por aquí habitualmente(que tu también los tienes) se dedicó a dejarme "cariñosos" mensajitos. Del estilo de poner los aspersores cuando no nos gusta lo que está aconteciendo. Eso si es tener clase.

Es mas,juraría que se creo un nick nada mas que para ir ofendiendo a los demás sin,por supuesto, usar argumento alguno que diese impresión de tener mas de 5 años.

Y ya la palma se la lleva el que comenta que a ti no te puede desacreditar nadie, Carlos. Esta persona debe pensar que eres el único en nuestro inmenso planeta Tierra con la verdad absoluta,como creían los nazis con Hitler, por poner un ejemplo.

En fin, como recomendación personal(aunque seguramente te reiras al leer que yo te recomiendo algo), te diría que si quieres evitar que los únicos espacios para debatir de forma civilizada que son los blogs y algunos, muy escasos, foros de internet, se conviertan en un sucedáneo de programas al estilo de Punto Pelota o Futboleros, prediques con el ejemplo.

Por cierto Anita, ¿cuantas fuentes mas han confirmado la veracidad del artículo del Sport que has enlazado sobre Mourinho y el Kun? ¿Por qué hay que darle mayor credibilidad a un periodista del Sport que del Marca o el As?

Los artículos de estos señores tienen el mismo rigor que los libros que hablan de que alguna vez existió un país o reino catalán.

Si es que no solo hay juntaletras en casa ajena...

Th3kno # dijo...

Ah, y se me había olvidado comentar el comentario, valga la redundancia, de Paco Vivas.

"Se han ido los tiempos de agachar la cabeza e irse a casa a penar por el Barça, porqué no nos dejan disfrutar".

A lo que solo tengo una respuesta vista la variedad de insultos en los comentarios.

Si se es elegante en la derrota, mucho mas hay que serlo en la victoria

Maite # dijo...

Carlos me parece que no has puesto la de los "arbitros perjudican claramente al madrid", o la de cuando van perdiendo y evidentemente no tienen una triste idea para salir del atolladero, montan una tangana, se hacen expulsar a un jugador y luego sueltan la frase anterior seguida de "es que siempre jugamos con diez" eso el copyright lo tiene mouriño, pero la central lechera lo adopta y lo transforma en letras de oro en las portadas de los periódicos y es tema de ardientes debates pseudodeportivos.
Otra " el calendario perjudica al madrid" ya ves que sigo con las excusas de mou... y es que no se hasta que punto interactúan las gilipolleces de la central lechera y las del propio club con el presidente mou a la cabeza, es como una especie de competición de a ver quien la suelta más gorda; y es que tendríamos que hacer un ranking de la gilipollez del mes, seguro que no nos va a faltar material para poder hacer las votaciones correspondientes por que a estos del madrid y su prensa plebeya no les falta imaginación, por ejemplo para mi estaría complicado decidir cual es la gilipollez de este mes que acaba de terminar, estoy entre la perla de cr7 con su "me tienen envidia por ser guapo, rico y muy buen jugador" y la respuesta de relaño en el as diciendo "que la culpa de que cr7 dijera eso la tenía el arbitro por no haber expulsado al jugador que le hizo la falta" es que no se cual es más bestia de las dos... alguien puede echarme una mano?

Para empezar este mes no ha estado nada mal la del anonimo 11:29, donde según este señor se ataca a quien no puede defenderse, claro, no tienen poder sobre los satelites que orbitan alrededor de la tierra y que siguen emitiendo a todo el mundo quien es el mejor equipo del siglo XXI y los pobres se tienen que conformar con los diarios deportivos de madrid, las cadenas de televisión españolas tanto públicas como privadas, las radios... y sólo con esto los pobrecillos no pueden defenderse del contubernio judeo-masonico-mundial que hay en contra de ellos. No os dan pena? Animalicos.

Saludos,

Mou ve las orejas al lobo-1 # dijo...

Mourinho cambia de régimen
DIEGO TORRES - Madrid - 01/10/2011
El fútbol es un lenguaje y los futbolistas suelen emplearlo para trasladar mensajes subliminales. Hay partidos que hablan a gritos y el que jugó el Madrid en Santander, contra el Racing, constituyó una señal inquietante para el entrenador, José Mourinho. Mucho más que un 0-0, aquello fue la constatación del agotamiento psicológico de los jugadores ante un modelo de gestión. Mourinho, que para estas cosas tiene olfato, comprendió que era imposible jugar tan mal por motivos puramente técnicos. Cuando entró al vestuario de El Sardinero, fue incapaz de ocultar su preocupación cuando se dirigió a los futbolistas. Según los testigos, no se mostró tan iracundo como perplejo.
-¿Qué os pasa? ¿Tenéis algún problema...?
-¿Y qué te pasa a ti?, le respondió un español. ¿Por qué, para ti, algunos siempre cuentan y otros no existen? ¿Por qué solo hablas siempre a los mismos? ¿Por qué siempre juegan los mismos? ¿Por qué los errores de algunos son imperdonables mientras que los fallos de otros no se consideran fallos...?

-Es un método de motivación, replicó Mourinho, según uno de los presentes.

Los jugadores tardaron meses en reunir el coraje suficiente para plantear al entrenador cuestiones tan sensibles de un modo tan frontal. En otras circunstancias, ante quienes cuestionaban su sentido de la justicia, el técnico habría reaccionado con violencia. Pero, después de perder la Supercopa de España y tras la jornada de Liga ante el Levante, en la que señaló a Khedira públicamente como responsable de la derrota, su posición se debilitó. El empate en El Sardinero colocó a Mourinho en una posición casi desesperada. "Se dio cuenta de que perdía al vestuario", apuntó un futbolista. Al ver a sus jugadores, debió de pensar que ya no le consentirían dirigir al pelotón como un autócrata. Entendió que ya no podía imponer sus ideas arrogándose la representación exclusiva de los intereses del club. Su instinto de supervivencia le indujo a jugar su última carta: escuchar y dar un paso atrás para permitir que los futbolistas asumieran parte del poder que, hasta el momento, él mismo había ostentado en solitario.

Cuando los jugadores oyeron a Mourinho justificar su discriminación en función de métodos científicos de motivación, le dijeron que ignorar a la mitad de la plantilla no resultaba estimulante para el equipo. Aunque no mencionaron el nombre de Jorge Mendes, el reproche estaba implícito. Cada vez son más numerosos quienes creen que Mourinho dispensa un trato preferencial a Carvalho, Cristiano, Pepe, Di María, Coentrão, Özil y Khedira, todos representados por su propio agente y amigo o fichados por él.

Mou ve las orejas al lobo-2 # dijo...

Según un miembro de la plantilla, el técnico se excusó humildemente. Admitió que tenía parte de culpa y se mostró abierto a alcanzar un acuerdo por el bien común. Les avisó que los tendría más en cuenta a todos, que no jugarían siempre los mismos y que estaría dispuesto a dialogar cada vez que lo creyeran oportuno. Consciente de que su entrenador se encontraba en dificultades, el presidente del club, Florentino Pérez, bajó al vestuario. Abrazando a Mourinho ante los futbolistas, escenificó su apoyo.

Los jugadores se comprometieron a poner todo de su parte para unir fuerzas. En general, se sintieron satisfechos por haber defendido su postura después de un año de obediencia ciega. Desde hace meses, sobre todo los españoles, han percibido que con Mourinho en el club su futuro resultaba cada vez más incierto.

El tiempo dirá si el técnico mantiene su palabra y respeta el punto de vista de los futbolistas. De momento, los jugadores saben que les necesita a todos para atravesar la primera mitad de la temporada. Pero, a la hora de los partidos decisivos, llegado el caso, sospechan que volverá a aferrarse a ese grupo que él tiende a proteger. Esos a los que él llama "los míos".

"Vamos a ver hasta dónde llegamos", comentó un jugador, "pero yo apostaría que en Cornellà [mañana] el vestuario va a demostrar su compromiso".

El paso del régimen autoritario al asambleario fue oficialmente inaugurado ayer con la celebración de una barbacoa en Valdebebas. Acudió la plantilla al completo y todos posaron sonrientes para la fotografía. Todos menos Mourinho, que lució un gesto muy serio.

exPrepotente # dijo...

No seamos prepotentes,que molestamos al mejor equipo del mundo de antaño:
Tomado del Blog de Th3kno:
Reconozco que el FC Barcelona practica un estilo de juego muy efectivo si consigue mantener la concentración de todos sus jugadores al 100%,aunque personalmente me aburran muchas de las fases del juego del equipo en las que el balón no se acerca a mas de 8 0 10 metros del meta rival.El toque debe ser un medio para conseguir un fin,no el fin en si mismo.

Por ello es muy fácil caer en la indolencia cuando demuestras esa superioridad con el balón.En una palabra,relajarse.Esa indolencia es la que ha tratado de evitar Guardiola a lo largo de estos años y la que parece que al fin,como le ocurre a todos los equipos ganadores,está abduciéndolos.
Y aquí vuelvo a donde empezé.Los dos puntos que el Real Madrid le saca al Barca en la jornada 3 son una nimiedad con lo que queda por delante.Aun así,como aficionado al fútbol,me alegro de que la prepotencia del que se cree superior en cualquier condición,y sobre todo la indolencia, se paguen en forma de perdida de puntos,o de eliminatorias,el tiempo lo dirá.

Pero que algo quede claro a los culés forofos a los que me refería en un principio.El Real Madrid va a luchar todos y cada uno de sus partidos con uñas y dientes al igual que el resto de equipos de la Liga BBVA. Así que recomiendo a todos estos "aficionados" una pequeña cura de humildad de esa que tanto predican,y la suficiente educación como para tratar a los rivales con la deferencia que merecen como clubes,profesionales,y sobre todo,como personas.

Para empezar,espero que el ver a su equipo por detrás del Real Madrid en la clasificación consiga apaciguar esa prepotencia de club en "el que nunca se pone el sol" y vuelvan a un discurso mas propio de aficionados al fútbol que del Tercer Reich.

Paco # dijo...

Th3kno. Por alusiones simplemente, creo que en ninguno de mis pocos comentarios de este blog habrás leído insulto, vejación o desprecio alguno contra nada ni contra nadie.
Yo he sido futbolista y en todos los años que tengo, nunca, jamás había visto un comportamiento tan ruin como el del señor Mourinho.
En España, porque de sus épocas en Inglaterra e Italia ya había hecho exactamente lo mismo que aquí. Y te digo exactamente, porque hasta las frases que utilizaba eran las mismas cuando
perdía.
Esto es lo que ha generado la repulsa general contra tu equipo, ya que no han sabido cortarle las alas a tiempo, al contrario, lo han apoyado con el mismo entusiasmo que van a utilizar cuando lo echen.
Por lo demás, ya he dicho en alguna ocasión, que en otros tiempos he disfrutado con el juego del Madrid, porque ante todo me gusta el buen fútbol, venga de donde venga.
He entrado en tu blog y te felicito, está cojonudamente hecho. Un saludo cordial.

Maite # dijo...

A ver cuanto dura; será hasta que su amiguito jorge mendez le de un toque y le recuerde que para ellos el dinero es mucho más importante que el futbol.

Como si no hubiese quedado claro, en el madrid el dinero corre más que cr7 con el balón.

Th3kno # dijo...

Se te ha olvidado ex-prepotente, poner un parrafo que explica lo que comento en tu cuidadosa extracción de parrafos de mi blog.

"Lo cierto es que estoy muy cansado de escuchar y leer a esos forofos cuando utilizan esa prepotencia con la que luego se les llena la boca para hablar de los blancos.Una auténtica hipocresía.Además de la falta de respeto que supone,y dejando aparte lo ilusorio del asunto,creerse mejor que todos los demás cualesquiera que sean las circunstancias."

Th3kno # dijo...

Gracias Paco por tu comentario positivo hacia mi blog.

En realidad el comentario no iba dirigido expresamente hacia ti, sino hacia una tendencia a menospreciar al rival cuando uno se ve tan por encima como el Barca sobre el Madrid durante estos últimos años.

Algo que si bien se podía achacar a los ronceros de turno hace años cuando el Madrid estaba en lo alto, en la mayoría (por lo menos de los madridistas que yo conozco) solo era en respuesta a cierto tipo de críticas que curiosamente se parecen mucho a las que gran cantidad de aficionados madridistas vierten sobre los culés hoy en día.

Entiendo que no os caiga bien Mourinho. A mi al principio, quizá por desconocimiento, me parecía un tipo que decía lo que pensaba por lo que le achacaba la "posesión" de la verdad. Craso error. Su discurso ha ido girando hacia la exculpación de todos y cada uno de sus actos.

En todo caso, agradezco que se trate con respeto una opinión diferente al resto, algo que no hacen, por desgracia, bastantes de los comentaristas que pasan por aquí.

exPrepotente # dijo...

Aquí en este Blog de Carlos, al madridismo "tipo del Bosque" nunca se le ha tratado mal, pero al de "tipo Mou" con sus cuentos,con su dedito y menospreciando al Barcelona y diciendo el muy cara dura que a el le daría vergüenza ganar como el Barça y demás asuntos por el estilo, así como sus amiguetes de la prensa y Tv a ese si, porque nos solivianta, en la prensa de Madrid escriben otros como Samano o Segurola que nos parecen muy correctos.
En tu caso Th3kno por tanto creo que siempre has sido bienvenido igual que Geryon u otros que exponen argumentos respetables, aunque no estemos de acuerdo algunos.

Th3kno # dijo...

Ok. Entendido. Es que por el comentario anterior me había dado la sensación de que era justo lo contrario de lo que pensabas.

Th3kno # dijo...

Y parafraseando un capítulo de la peli de "La Red Social", lo que le pasa a Mourinho es que "por primera vez en su vida las cosas no le salen como había previsto".

Carlos de Zaragoza # dijo...

tengo problemas con el tema comentarios en mi PC

Carlos de Zaragoza # dijo...

A ver si consigo solucionar el tema porque uno se vuelve loco cuando no entiende de estas cosas

Carlos de Zaragoza # dijo...

TH3kno.Aquí se te respeta y lo sabes. Lo que pasa es que no acabas de concebir que, tras 3 décadas desde 1960 hasta 1990 donde el Madrid no era superior descaradamente al Barça ni a otros salvo en años puntuales, el Madrid ganaba liga tal liga con tal cantidad de escándalos arbitrales que si te dejaran revisar los Estudio Estadio de la época te daría vergüenza. Y que tras tamaña barbaridad, aparezca un Barça que, en 12 ó 14 de los últimos 20 años, ha hecho el mejor fútbol del mundo con diferencia, y que en los 4 últimos es el mejor de la Historia,y aún así haya una MAFIA de medios a las órdenes de un Presidente infausto intentando ensuciarlo todo con un descaro infumable y mitificando al pero deportista en cuanto a fair play en la historia de los banquillos, produce y producirá blogs como este de gente que ha pasado los 50 y no está dispuesta a pasarles ni una.
Lo que no capto es cómo gente como tú se da por aludida cuando los ataques son a los aprendices de sicario que hay en los medios merengues, y cuando si me lees sabes que opino lo mismo de los medios de Barcelona, aunque estos llevan años plácidamente instalados en el éxito del Barça, y tienen mucha menos difusión.
Saludos

Carlos de Zaragoza # dijo...

Por cierto, he tenido que dejar firefox para poder comentar y trabajar normalmente el blog...Se ve que con el Ncleaner me he cargado algún programa que me limita el tema en Firefox. Si alguno entiende de estas cosas que lo diga o calle para siempre...jajaaja

luki # dijo...

Saludos a la tropa! Veo con gusto que aumenta. Quería hacer un par de apreciaciones tan solo. Bueno, antes que nada, decirle a Litos que el que se pica... Por otra parte, en lo de las frases, la última es realidad: Si no ganamos fue por que no nos dejaron(el Barça, claro)...como la vida "mesma".En cuanto a lo de "me encanta Roncero".. en fin, no hay que exagerar(de eso ya se encarga él "mesmo").Tomás y demás resto de "personajes" que pululan por esos medios de dio...tan solo son eso, "personajes".Creo que algunos os los tomais demasiado en serio, como al Mouti. Yo los veo tal que así:::: Tan solo son un proyecto de Chiquitos de la Calzada, pero no le llegan a la suela del zapato. Además, si os fijais, cambian el papel que interpretan en cuando cambian el medio por el que se expresan. Total, que mejor ni caso, como mucho... unas risas. Salut!

Estelada # dijo...

Nunca pensé que pudiese sentir tanto asco hacia un equipo y hacia su inmensa maquinaria de propaganda y nunca pensé que podría llegar a eso, un equipo con el historial y el saber estar del que en tantos años ha hecho gala.

Supongo que cuando el mercader sólo busca vender camisetas y el bufón sólo pretende montar su circo y seguir captando la atención de los focos, al precio que sea, lo que se genera poco tiene que ver con el futbol y sí con la mendicidad, la envidia y la miseria.

Saludos.

Anónimo # dijo...

Otra más para la colección, recién salida del horno en Marca: "El Mou team golea más que el Pep team"

Broncolane # dijo...

TH3kno

No soy muy habitual en el foro, pero me reconozco en el desprecio absoluto a la máquina de imbéciles (o listillos) a sueldo de Marca y As.
Es que escriben por encargo y se les nota tanto, tanto, que dan pena. Estuvieron una semana castigando a Mourinho y en cuanto Florentino afirmó que la política oficial del Real Madrid es la del 'Dedo' se dieron vuelta en el acto...
al punto de publicar como grandes noticias el acontecimiento social de la barbacoa y ridículos porcentajes de efectividad goleadora del RM sobre el Barça de Guardiola, o de Benzema sobre Messi.
No hay problemas en reconocer que el Real Madrid ha ganado 9 copas y el Barça 4. Ganan 5 a 4. Felicidades.
Y el otro argumento estúpido es que la hegemonía del Barça en algún momento se terminará. Pues la Central Lechera nos quiere hacer creer que disfrutan tanto del pasado (lo que han ganado) y del futuro (lo que ganarán)... que el presente es una realidad virtual.
Ahora bien, respecto a cierto periodismo culé insoportable, comparto tu opinión.

Anónimo # dijo...

Pues muy fácil Carlos, desinstala Firefox y vuelve a instalarlo. Xd. Fantástico blog Carlos. Sigue así. No me pierdo ni un artículo tuyo. Los he leído todos. Que no decaiga, maño !

Xavi # dijo...

Hay otra frase que he escuchado por allí... que creo es más estupida si cabe "El Barça no seria nada sin Messi, Xavi ni Iniesta", creo que les faltaba nombrar 8 jugadores más "solamente". Solo falta añadir si el Barça jugara con el Barça B no ganaria la liga, y ya nos partimos de risa

gremlin # dijo...

Xavi dijo... "Solo falta añadir si el Barça jugara con el Barça B no ganaria la liga, y ya nos partimos de risa

Eso de que con el Barça B no ganaría la Liga habría que verlo antes de afirmarlo con tanta rotundidad.

ex-Paleto # dijo...

De acuerdo con TH3kno, a Mou no le han salido las cosas como esperaba.
Estoy seguro que si hubiese continuado Pellegrini en unas condiciones de respeto a sus decisiones por parte de la dirección del club y sin los ataques continuos de los lacayos de los medios que tampoco hubiese necesitado el chileno la sumisión que le tienen a Mou quizás a estas alturas el Barça hubiese ganado alguna cosa menos , pero de lo que estoy seguro es que hubiesen habido menos patadas menos teatro y menos polémicas.
Pero la conjunción de las urgencias Florentinianas con los medios lacayos y el portugués egolatra y pamplinero ha sido demencial y suerte que Laporta ya no está porque aun entonces se hubiese encrespado el ambiente en mayor medida con tanganas políticas, como si no tuviéramos ya bastantes.

exPaleto # dijo...

Usa Chrome Carlos, es el mas bueno, jajajaja

A Kind of Magic # dijo...

Carlos, permíteme discrepar:
de tus artículos, éste no es mi preferido.

1.- Mourinho, obtuvo el mayor número de votos, y por tanto fue nombrado el mejor entrenador. Como "maruja" no entiendo de estas cosas,... y flipo con el resultado; pero es lo que hay!!! ;-))
Si este año vuelve a salir,... me borro del futbol, pero no de vuestra compañía!!!

2.- Todas esas frases más las nuevas q se van aportando,... buff,,, que cansinas. Y aunq alguna me hace reír, la mayor parte me ponen de mal humor. Y q se les de tanto bombo, todavía más. De hecho, tendríamos q ignorar las "bufonadas" de Mourinho, y los periodistas, no hacer preguntas extradeportivas, ni dar repercusión a tantas estupideces. Sería la única forma de acabarlo. Pero claro, eso es una utopía. ... y de que nos íbamos a reir??

3.- Mal q nos pese, algunos periódicos son afines a UN equipo. No se les puede exigir, que de golpe, pasen a ensalzar al máximo rival, por mucho que lo merezca. Y tanto vale para Sport y MD, como para As y Marca.

4.- Su "gran problema" es q el RM siempre fue generador de titulares por juego, títulos o ambas cosas. En los últimos 20 o 25 años, el Barça ha aparecido por ahí, cada vez más sólido. Pero hasta ahora, siempre ha habido algún título, galácticos o glamour y no pasaba nada.
Ultimamente, el barça es tan mal deportista que acapara todo: buen juego, títulos, y admiración mundial. Y parece q va para largo (no ganar todo ni siempre, pero sí el buen juego del equipo con resultados más que satisfactorios. Es un proyecto pensado a largo plazo, iniciado hace años, q ahora empieza a dar sus frutos)

Es difícil llenar y vender periódicos. Las bufonadas del entrenador, son lo único q tienen. Porque salvo alguna jugada aislada,... el resto parece un vodevil (o sainete, en la versión castiza: se está más por lo que sucede fuera del campo que dentro. Ver el artículo reproducido un poco más arriba, y muchos otros q se van colgando).
La ridiculez de "Mou Team" (como nombre). No es q "Pep team" me entusiasme precisamente, pero , al menos sí es un "team" con bastante regularidad. Lo único duradero del "Mou team", es Mou. Y bueno... ya se verá quién está y quien no dentro de un año, o de tres. Y entonces, se verá un estilo completamente distinto, o no.

Y para terminar, eso del signo del dólar,...
En estos tiempos difíciles, quien más quien menos nos debemos a nuestras hipotecas (algunos, ya ni eso, y tienen problemas mucho más gordos).
El paro, a partir de una cierta edad y con responsabilidades familiares,... es algo muy grave.
Mientras no caigan en el delito y excesos desmesurados,... prefiero no entrar en el tema. Forma parte del juego, y cada uno es muy libre de defender sus lentejas. Para eso siempre existen causas eximentes.

Por un buen sueldo me ofrezco voluntaria a salir cada 10 minutos al balcón, a gritar HALA MADRID y VILLARATO. Todo sea por el bien de mis hijos. Para lo del FIN DE CICLO,... necesito más incentivos. Otras cosas son un NO innegociable!!!

Lo dicho,... se necesitan titulares. Y mientras no quieran (porque poder, PUEDEN) obtenerlos con buen juego y el espíritu de lucha q han demostrado tantos equipos "modestos" (más por presupuesto que por juego), esto va para largo.

Con gran alegría por nuestra parte. Eso sí, con educación y respeto.

Saludos

El latigo_cule # dijo...

¿Quien dice que al madrid no le echan una mano? - En los últimos 50 años, al real Madrid le han pitado 328 penaltis a favor y en contra 190. Al fútbol club Barcelona le han pitado 301 penaltis a favor y en cambio los colegiados sí se han mostrado contundentes en el área culé al señalarles 236 en contra.. Es decir al Madrid le salen + 138 penaltis a favor y al barça le salen +65, ¡¡MAS del doble a favor del Madrid!!. O lo que es lo mismo, al real Madrid le han regalado 73 penaltis MAS que al fc club Barcelona en 50 años.. Mas datos reveladores: Con Jose Plaza ''mientras yo sea el presidente, el barça no será campeón de liga'', penaltis al Madrid +44, al Barça +0, con Villar penaltis al Madrid +60, al Barça +46.. Otros datos: En la era de Guardiola, en la liga de los 99 puntos, al fc Barcelona le pitaron 3 penaltis a favor por 1 en contra, mientras que al equipo de los talibanes del villarato: Roncero, Siro, Hermel, Inda ''real Madrid'' le pitaron 8 penaltis a favor por 2 en contra. Este año mas de lo mismo, no a empezado mal para el madrid y ya le han astillado alguno al barça.. ¿donde esta el villarato de los talibanes del Madrid?..

Th3kno # dijo...

Entonces,látigo_culé,das a entender que todos los penaltis pitados a favor de Barca y Madrid son injustos per se?

Usar esos datos sin mas me parece demasiado aventurado. En todo caso(algo imposible), habría que repasar uno por uno los penaltis de estos últimos 50 años para poder crear un perfil de "ayudas". Con poner las cifras no basta.

Y esto sin tener en cuenta de que no es lo mismo que te piten un penalti en un partido de liga de principio de temporada que en una semifinal de Champions.

En todo caso, y lo digo como oviedista, tanto el Real Madrid como el FC Barcelona son,ambos, los equipos mas ayudados históricamente por los árbitros.

Tengo amigos atléticos, del Racing de Santander, del Depor, del Sevilla y así podría seguir hasta casi cubrir la primera división al completo. Y todos dicen lo mismo. Los dos grandes son los que mas ayudas reciben.

Si hay duda, siempre se pita a favor del grande. A no ser que haya oscuros intereses monetarios por medio, como ya ha ocurrido varias veces.

En todo caso, no es un tema del que debamos enorgullecernos madridistas o culés.

Por otra parte, me doy por aludido en ciertos comentarios, Carlos, porque me siento parte de una gran masa que son los aficionados del Real Madrid, y , en ocasiones... (que peliculero ha sonado esto en mi cabeza ) estoy de acuerdo con algunos de los argumentos que exponen cierto número de periodistas, a los que no les queda mas remedio que seguir la línea editorial de los medios para los que trabajan, sino quieren verse de patitas en la calle.

Ah, y una última cosa. Teníais que hacer una encuesta entre los aficionados culés para cambiar "Central Lechera" por otra frase análoga, puesto que cada vez que la leo me hierve la sangre de ver como una marca que nos representa a los asturianos por Europa, y me atrevería a decir, por el mundo, es menospreciada y utilizada como sorna.

PD: Suerte que tenéis que la leche de la Central Lechera( asturiana, por supuesto) es mas barata en el resto de comunidades que en la mía. Si que sale caro ser madridista por estos lares...

ex-Paleto # dijo...

Hombre es que si decimos Grupo Leche Pascual queda muy raro, míralo mejor como una propaganda gratuita,pues se dice en el sentido de que tiene un tamaño importante, aunque siempre nos referimos a la Central Lechera Merengue no a la de tu tierra que esa la bebemos todos, culés y no culés, y sabemos que es buena, vaya, que la mala leche todo el mundo sabe a la que nos referimos. jajajaja

Carlos de Zaragoza # dijo...

Ideal, no creo que sea apropiado hablar de "asco" hacia un equipo, sino a determinada gente y detrminadas actitudes. No es positivo crear ascos mutuos, porque desembocan en ronceros y demás

Saludos

Carlos de Zaragoza # dijo...

Ya he solucionado el tema. Expaleto, si que tengo cierta curiosidad por saber qué hubiera hecho Pellgrini con los fichajes que le han regalado a Chikito de Setúbal...Por supuesto que hubiera jugado mejor, eso es seguro. El tema títulos ya no lo sé, porque Mou es necesario para convencer a gente de bien de que hay que salir a frenar a los centrocampistas del Barça por lo criminal..

Carlos de Zaragoza # dijo...

kind of magic. Que nombren a Mou mejor entrenador estando Guardiola y del Bosque es como si nombran a Ramoncín mejor cantante estando Bruce Springsteen.Pue de ser lo que hay, pero es una burrada tremenda, pues no puedes dar el premio a un tipo cuya trascendencia se limita a las ruedas de prensa, cuando el oponente ya ha cuajado el mejor fútbol de todos los tiempos.
Lamento que no te haya gustado el post, pero sin embargo pienso que es bueno plasmar las idioteces que van repitiendo como papagayos. Ya he dicho mil veces que no me verán aplaudir al Mundo Deportivo o al Sport, pero sin embargo creo imposible que si el Madrid hubiera tenido el equipo del Barça y viceversa,el poder de los medios merengues hubiera conseguido que el 98% de la afición se levantase de pie cada vez que el Madrid saliera al campo en toda España, y no imagino al Sport hablando de complots mundiales, no porque sus periodistas sean mejores que los de Madrid, sino porque la clave de esa política nefasta está en Florentino. Ningún Presidente del Barça se hubiera atrevido a ensuciar un fútbol de este calibre. Y ya te digo que si lo hubiera medio insinuado tras ganarlo así todo el Madrid y la selección con 8 merenguies titulares, hubiera sido desterrado por siempre, pues los mismos gilipollas que nombra este artículo hubieran multiplicado su vehemencia...y encima con razón.
Saludos

Carlos de Zaragoza # dijo...

El latigo culé, perfecta estadísitca demostrativa de una realidad innegable.Hasta hace 4 días el 75% de lso españoles era del Madrid..incluidos árbitros. Aún queda inercia suficiente y te aseguro que hay muchos más árbitros a los aque les patina el embrague con el Madrid que con el Barça...al loro

Carlos de Zaragoza # dijo...

Th3kno. Que sepas que tomo nota de los de Central Lechera. De hecho yo la llamo más Prensa Láctea, porque en mi cas consumimos Central Lechera, y he veraneado muchos años al lado de LLanes, y soy un enamorado de Asturias.
Si hay algún argumento que te aluda, rebátelo, lo comentamos, y si es menester se quita de la lista.
En el resto para nada de acuerdo. Una Liga cuyos comités de árbitros y de competición han tenido siempre ex-socios, socios y ex-jugadores del Madrid, en la que Plaza asoló 13 años al resto de equipos cuando, repito, EL MADRID NO ERA EL MEJOR ni de lejos, no vale despacharla con esa chorradita que oigo incluso a mucho culé acomplejado tipo Lobo Carrasco. La chorrada consisyte en equiparar las quejas actuales del madrid sobre los árbitros con las de aquellos tiempos...Y una mierda, con perdón. La cantidad de partidos regalados con descaro al madrid habiendo sido inferior en todo al contrario es impresionante. No cuela equiparar eso con lo actual, cuando el Barça te borra del mapa literalmente cada partido. Por ejemplo, en lo que va de liga ya le han birlado 3 penmalties...qué casualidad, el primero le daba los 3 puntos en Anoeta y los otros dos los 3 puntos en Valencia. MIentras al Madrid le destascaron el tema contra Getafe y Rayo...y jugando como el culo en ambos.
Así que puedo denostar comentaruos hirientes de fanáticos de ambos lados, pero la historia es la historia, y no se mide solo en títulos, sino en reconocimiento universal a una manera de jugar, algo que el Madrid no tiene desde los años 60, por más que nos peguemos horas hablando de ello.
Saludos

Estelada # dijo...

Nunca pensé que pudiese sentir tanto asco hacia un equipo y hacia su inmensa maquinaria de propaganda y nunca pensé que podría llegar a eso, un equipo con el historial y el saber estar del que en tantos años ha hecho gala.

Carlos, es lo que siento.
En cualquier caso, mis excusas si a alguien ha podido molestar el haber expresado dicho sentimiento en voz alta.

Son los Ronceros y demas los que crean los ascos.

Saludos.

nicodemmus # dijo...

Th3kno....por alusiones
he dicho, y mantengo que poquisimos comentarios de madridistas, hacen un minimo de autocritica o desmontan con A-R-G-U-M-E-N-T-O-S, lo que aquí se expresa....para mi y mi equipo, mejor...seguid en vuestra cruzada de Santiago y cierra España.
y, si,lo de "publico borreguil que demanda..." tambien es mio, porque mientras haya forofos que crean a pies juntillas ( ejemplo de la pancarta no retidara Mou , tu dedo nos señala el camino), todo lo que vomitan los mercenarios a sueldo de futboleros o puntopelota, pues tu querido real madrid seguirá siendo silbado por todos los campos.
que paradoja !! aquellos periodistas que babosean.....si babosean...con el madrid, son los que más antimadridismo crean......y nada, que sigo esperando mentes sensatas que discutan sobre el proyecto Flo....

A Kind of Magic # dijo...

Carlos,...
no es q no me haya gustado. Otros me gustan mucho más.

Lo del nombramiento, la única explicación medianamente lógica q le encuentro, es q entre Guardiola y Del Bosque se "repartieran" los votos. Lo q me alucina es q Mourinho se encontrara en la terna. Aunq probablemente este año, sus carencias habrán salido a la luz.

Pero cuando dicen que "mourinho" es el mejor,... ( al fin y al cabo por el motivo q sea,... le dieron el premio) es irrebatible,... hasta q den el nuevo. No por méritos, en mi opinión. Lo de "maruja", iba por los trogloditas q se creen q sólo ellos pueden opinar de futbol... ;-))

En cuanto al resto, estoy bastante de acuerdo contigo: tampoco creo q MD ni Sport llegaran a tales extremos, aunq a veces, se han lucido. La manipulación puesta en marcha por Mou y Florentino, ha llegado a unos extremos absolutamente deleznables; pero precisamente por eso, me fastidia entrar en su juego, para no darles pie a nada. Cada vez tienen menos repercusión, porque el ridículo es cada vez mayor. Llega un momento en q uno se cabrea y da el puñetazo sobre la mesa,... pero es q ese juego no me gusta nada, y no quiero caer en esas provocaciones, cuya única finalidad es distraer de la realidad. Y no quiero ayudarles, porque afortunadamente,... tenemos la suerte de poder fijarnos en mil y un aspectos admirables del Barça. O de mil otras cosas.

El mundo no gira entorno a Mourinho ni el RM, aunq eso es lo que nos quisieran hacer creer. Pero basta con dar una vuelta virtual por periódicos y blogs de todo el mundo. A cada uno lo ponen en su lugar. Pero me mantengo en no criticar demasiado a los periodistas. Algunos llevan el RM metido en la sangre, y no hay nada a hacer. Pero hoy en dia, el puesto de trabajo es algo muy serio a defender. No voy a entrar si eso puede ser pan para hoy, hambre para mañana,... pero como decía aquella,... por mis hijos... "MAAAAAAATOOOOOO" ;-)) así, q una interpretación más laxa de los principios éticos,...

Tampoco me gusta nada lo de "Central Lechera". Aunq me haga gracia la interpretación de exPaleto,... "propaganda gratuita",.... Me ha gustado tu precisión.

Tal vez me sea más fácil "desconectar" de todas esas gilip..... porque mi pasión no el el fútbol (que me gusta), sino la música ;-)))

Si te gusta el Boss:

http://youtu.be/haswOsMWW_k Versión de Stay. La calidad es muy mala tanto en audio como vídeo. Pero se puede encontrar fácilmente en una más q aceptable calidad de audio. Es la primera vez que he conseguido encontrar el video!! (y lo perseguía desde hace años!! ;-))
Merece la pena oírla, aunq mejor a partir de ahí, busca un enlace q contenga el audio de buena calidad.

http://youtu.be/Yzj_Tt_3wq8
http://youtu.be/qHNbvIplvVQ

Son directos muy antiguos todos ellos.
En ninguno de ellos sale Ramoncín ni Georgie Dann, aunq como los de Crackòvia le saquen punta a lo de la barbacoa de Valdebebas.... ;-))

Espero q no derives del fútbol al boss... ahí sí estaría perdida, porque puede más q todo!!!! (bueno Dire Straits, Queen, Rollings, etc, etc. etc.... pueden producir un efecto similar ;-)))))

Saludos

El latigo_cule # dijo...

Th3kno No me lleves a tu terreno que no cuela, eres demasiado inteligente para hacerte el tonto. Sabes muy bien que estoy hablando del VILLARATO de los talibanes, y como es normal e puesto los datos del MADRID y BARÇA. Cuando quiera poner los datos de otros equipos ya lo pondré muy clarito para que no allan dudas. No voy a ser yo, quien te explique el por que de tanta diferencia de penaltis a favor del Madrid en estos 50 años.. la muestra la tienes muy reciente en el partido Getafe vs real Madrid, penalti pitado a favor del Madrid fuera del área. Valencia vs Barcelona, en un partido donde según algunos arbitros hubieron 3 penaltis, 2 a favor del Barcelona y 1 a favor del Valencia, no se pito ninguno. El primero del valencianita a messi tan claro como el agua de un manantial, que todo el mundo vio a la primera menos el arbitro. Imaginate en los años negros, donde el nodo tapaba las vergüenzas de algunos para que no hubieran voces criticas.... Y los datos estan para lo que estan, o como no interesan no hay que sacarlos.. Saludos a todos

David Sánchez # dijo...

Me sumo a lo de Mourinho, Guardiola y del Bosque. El galardón obviamente no lo ganó Mourinho por ser el mejor, simplemente lo ganó porque la prensa francesa, la UEFA y la FIFA son "ANTIESPAÑOLES" y está claro, 2 españoles y 1 portugués,... ya está dicho todo. De la misma manera ocurrió con el Balón de Oro. Que Messi es el mejor jugador del mundo con diferencia está claro pero hay que otorgar el premio en su justa medida y estando Iniesta y Xavi hace por lo menos que sea discutible, más cuándo siempre el galardón después de un mundial recae en un campeón del mundo, menos el año pasado, claro que había 2 españoles y 1 argentino y para no dárselo a un español porque les chirría bastante, se lo dieron al argentino. No es una cuestión, estos premios, de hacer justicia, sino de evitar el colapso español en los laureles del bienestar y de la gloria. Un abrazo

David Sánchez # dijo...

Porque Raúl, permitirme, se lo ha ganado al menos en tres ocasiones y nunca se lo han dado. Y la prueba es que en el mejor año posiblemente de Raúl se lo dieron a Owen, que tiene huevos la cosa.

GERYON # dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
GERYON # dijo...

Lo del síndrome de Grecia no lo veo. Grecia leva muchos siglos siendo un país pequeño y la mayor parte de su historia estuvo sometido al imperio Otomano, a la Corona de Aragón, a Bizancio o Roma.
Yo creo que metafóricamente sería más preciso "síndrome de Francia", un país considerado potencia mundial hasta la II GM, que tuvo bajo su bota casi toda Europa y que hoy es una potencia mediana con aspiraciones neocolonialistas.
Lo que falla de todos modos en la metáfora es que el Madrid, en el momento actual, y se utilice el baremo que se utilice, es uno de los 4 equipos más potentes de Europa. Ese sindrome le valdría más al Ajax, el Liverpool o la Juventus.

Calibrando la Contribución Individual al Juego Colectivo

Carlos 1959 # dijo...

Carlos, aunque hayas solucionado el problema, coincido con ex-paleto: aunque solo sea para este blog, utiliza para mandar los mensajes el Google Chrome, es como un cohete. El otro día las pasé moradas con el Explorer y acabé al borde del ataque de ansiedad. Se me ocurrió pasar al Chrome y asunto solucionado. Lo que pasa es que es un coñazo para otras cosas pero es mucho mas rápido que cualquier otro navegador.

@ Th3kno:

Una de las pocas ventajas de tener cierta edad, es disponer de lo que ahora se llama "memoria histórica". Y te aseguro que el Madrid durante largas fases en los "años de plomo" para el Barça, ganaba las Ligas sin querer. Cada vez que oigo hoy día, que el Madrid es perjudicado por los árbitros, se me revuelve el estómago.

Por lo demás, eres de los pocos madridistas que argumentas, eso sí, pero nunca llegarás a convencerme. Hay cosas que no tienen justificación, ni las voy a olvidar en la vida y solo espero que la vía penal ponga a ciertos indeseables en su sitio. Saludos en general.

Anselmo # dijo...

Carlos, voy a permitirme discrepar un poco.
Creo que el fondo del post está muy acertado, pero no tanto la forma.
Aunque tengo claro que la intención no era de insultar a los madridistas, hay muchos de ellos que no tienen un micrófono ni una página en un periódico ni están todos los días lavando la cara a Mou y Florentino a mayor gloria del mejor equipo del mundo (y todo eso que repiten) y que se creen, o se quieren creer, todas esas consignas. Y, con más o menos razón, pueden sentirse insultados.
Sería una pena que el hecho de decir “en este foro se insulta” se convierta en argumento de quien no tenga otro. Que no puedan tener esa excusa.
No me refiero a Th3kno que me parece que se expresa razonablemente y con educación, aunque no esté de acuerdo con él en casi nada.
Dicho lo cual, y continuando con el tema, os pongo un vídeo de hace algunas temporadas que quizá hayáis visto pero que merece la pena y creo que ilustra muy bien lo que Carlos dice en el post.

“Historia de un chorreo.
Historia de como entre Boluda, Marca, Siro López y Tomás Roncero se las apañaron para hacer de esta temporada 2009 aún mas memorable”

http://www.youtube.com/watch?v=Ej4tmxQ31WE

Carlos 1959 # dijo...

Tres cosas, Anselmo.

La primera es que no se hasta que cierto punto, el barcelonismo le debe algo a Roncero. Este tío, que no si catalogarlo en la escala zoológica, de frikis, o de anormales, motiva. Te hace sacar lo mejor de ti.

La segunda, son las portadas del MARCA: impagables. Como el presidente mas cómico que recuerdo: el del chorreo. Va a resultar que son mas aliados nuestros que enemigos.

Y la tercera, recordar a la distinguida concurrencia de este blog, que el tal Siro López, estuvo trabajando durante varios años en el desaparecido diario deportivo de Barcelona, "Dícen ...", coincidiendo con su ocaso. Deberíamos controlar con mas detenimiento a quien "críamos" aquí, aunque Siro no deje de ser otro payaso mas de un circo que está a punto de bajar persianas.
Asi sea. Saludos.

Anselmo # dijo...

El caso es que creo que Boluda no intentaba ser prepotente. Igual soy muy inocente, pero me da la sensación de que fue una de esas frases que se sueltan en tono distendido, más en plan "dar moral" o alentar a las masas que otra cosa (creo que es parecido al caso de Rosell cuando dijo "vamos a meterles cinco para no perder la costumbre")
Y Siro López, que decir de él... y pensar que hace la tira de años cuando trabajaba con García a mi me parecía que tenía simpatías por el Barça. Jodó...
Lo dicho, será que soy muy inocente. ;-)
Saludos.

Arnau # dijo...

Probando probando...

Carlos de Zaragoza # dijo...

David Sámchez, el Balón de Oro lo daban los periodistas y corresponsales de l'Equipe. Precisamente el año 2010 lo dieron por primera vez los que saben, los profesionales, y entonces no hay color. Ya vale tanta chorrada de los títulos colectivos. Balón de oro es el mejor y punto.LO de Raúl tres veces me parece demasié.Nunca ha sido un tipo superclase, sino un tío listo cazando goles y enormemente extraño en su estilo, mezclando detalles de categoria con muchas jugadas de patosillo. Aún así, su hubiera habido "carácter de oro" se lo hubiera llevado de calle 4 ó 4 veces, porque nunca he visto llegar a tanto sin ser extraordinario en nada.
Saludos

Arnau # dijo...

Joder, por fin. He tenido que dejar el puto Explorer y entrar desde Google Chrome para poder comentar. Bueno, no sé si el Crhome es también Explorer pero al menos me funciona.

Carlos de Zaragoza # dijo...

Geryon, lo de Francia está bien tirao.Pero nombrar al RM de los 4 mejores de Europa porque ha llegado una vez a semifinales en 9 años me resulta chocante por no decir otra cosa, y más cuando no se recuerda haber eliminado a nadie relevante en esos 9 años. No sé en qué te basas tu para declarar esa superioridad sobre Manchester, Bayern, Inter, Arsenal...etc. Me parece un atrevimiento dentro de la ola mediñatica que otorga el título de 2º mejor equipo del mundo por la puñetera jeta. Sin ir más lejos, a pesar de tu métrica, tu RM fue inferior futbolísticamente hablando a Ajax o Getafe...y en Zagreb no mostró un ápice de nada. El año pasado no fue superior al Lyon ni en 40 de los 180 minutos, y para llegar a salir al campo contra el Barça..porque jugar no jugó, le tocó en suerte el potentísimo Totenham, y el árbitro (Platinato! le dejó con 10 a los 10 minutos tras un piscinazo de Marcelo...y aún así tampoco se enamoró nadie en Europa de la tropa de Mou. Pero nada majo, a seguir donando categorías imponentes a quien ni juega ni llega a nada en Europa en una década.
Saludos

Carlos de Zaragoza # dijo...

Anselmo, ese video ya lo tenía en favoritos hace tiempo...Impagable.Pero una muestra de lo que puede hacer pecar de madridismo exacerbado a un tipo brillante como empresario como Boluda. la gente que vivió la época dorada del Madrid en los 50-60 ha partado su reloj ahí y ven espejismos por todos lado. Se creen reyes del mambo, y en el caso de Florentino lo está llevando a convertirse en el presidente máas esperpéntico de la historia del Madrid porque fichar a Mou de revientaespectáculo es para hacer historia.

ex-Paleto y la moda que mas se lleva # dijo...

Antonio Merino E.P Fragmento
No hay guerra que se le resista al entrenador del Madrid. Se hace lo que él diga y punto, entre otras cosas porque Florentino le consiente todo y luego lo aúpa al altar del madridismo. Mourinho ha encontrado a su mejor aliado en José Ángel Sánchez, director general del club, y solo tiene por encima al presidente blanco, pero hace y deshace a su antojo. La última ha sido pasar de ponerse el traje del equipo. No debió gustarle el tacto o cualquier otro detalle. El caso es que ni él ni su cuerpo técnico lo lucen desde la pasada temporada. No lo hacen ni en los actos oficiales ni en ningún otro. Tampoco se le vio al portugués con él cuando acudió a la sede de la UEFA para defenderse de la sanción de cinco encuentros.

FIRMA RECOMENDADA / Su negativa a vestir el traje de una conocida firma española, que no percibía dinero por ello y con la que solo se establecía el intercambio, le costó, al menos, tres multas, según ha podido saber EL PERIÓDICO de fuentes cercanas al club blanco. Sin embargo, nada de eso hizo que Mou desistiera en su estrategia. El Madrid decidió poner fin a su relación con la empresa suministradora de los trajes y, curiosamente, contactó con Giudici, una firma italiana que recomendó el técnico portugués.

El nuevo convenio entre el club y la empresa italiana ya no será de intercambio. El Madrid pagará por los nuevo trajes y también por el resto de complementos que pertenecen a distintas firmas. El nuevo equipamiento llegará al club en los próximos días. Solo entonces se verá a Mourinho con el traje oficial de la entidad.

Carlos de Zaragoza # dijo...

Expaleto..tremenda información que confirma el sadomasoquismo de Florentino, muy satisfecho de tener un auténtico soplagaitas de entrenador.

Estelada # dijo...

Dos noticias me llaman la atención, y las dos me llevan a similar conclusión.

“La prensa holandesa ensalza el juego del Madrid: parecía el AVE”. Se refieren, imagino, al gol de combinación espectacular, perfecta, de escuadra y cartabón, ejecutada a velocidad del rayo por unos atletas al sprint. Fueron 16 segundos preciosos, de los que se repiten en los resúmenes del año. Sí, es cierto. La jugada destaca como un lingote de oro en una chatarrería, porque los 89 minutos y 44 segundos restantes del encuentro fueron un marasmo inaguantable de juego desprovisto de ideas, esquema e intención.

El Madrid juega a trompicones, lanza destellos aquí y allá para luego echarse a dormir interminables siestas donde los intentos de armar un ataque naufragan una y otra vez contra las defensas del adversario. Aunque sean defensas como la holandesa, que tenía la consistencia de un queso de bola al sol o de una plantación de tulipanes mecida por la suave brisa de los países bajos.

El Madrid pareció el AVE durante 16 segundos, sí. Los que necesitó para desarbolar de un guantazo el planteamiento hippy de Frank de Boer. Un hombre con la capacidad de reacción de un tractor John Deere y el mismo juego de cintura que Mary Santpere, como se vió cuando jugaba en el Barça (De Boer, no Mary Santpere).

Y quien no quiera verlo, más que al AVE se parece a un avestruz.

Carles Torras.

Estelada # dijo...

En otro periódico leo: “El Madrid es el rey de la Champions”. El diario francés l’Equipe nos recuerda que tomando todas las ediciones de este campeonato, y aplicando un sistema de puntuación que ellos se han inventado (en una cena con chupitos de postre, supongo) el equipo blanco aparece, oh sorpresa, como el mejor de todos.

Como si no bastase con ver que es el que ha ganado más trofeos: nueve en total. Por detrás están el Milán (7) y el Liverpool (5). Matemáticas de preescolar.

El que inventó el sistema de puntuación tenía ganas de sacarle un sobresueldo al jefe

El Madrid fue uno de los clubes fundacionales de la Liga de Campeones. Con el amparo del periódico L’Équipe, justamente. El joven Raimundo Saporta (no Santiago Bernabéu), con poco más de 20 años pero ya investido del cargo de vicepresidente del Madrid, fue el artífice de la explosión europea del Madrid. Movió los resortes que como refugiado en Francia había tejido en el mundo del deporte en el país vecino. Supo estar donde había que estar y cuando había que estar, y pudo vislumbrar que en una España autocrática, aislada y gris había que triunfar en el extranjero para brillar de verdad.

Luego vino el robo de Di Stéfano al Barça para ganar las cinco primeras ediciones de la copa de Europa. Y la suerte de acertar el campeonato que más tarde sería el de referencia histórica, porque recordemos que en aquel entonces la Copa de Europa competía directamente con la Copa de Ferias (donde Barça, Valencia y Zaragoza tuvieron un muy buen papel, por cierto).

Pero concedamos ese honor al Real Madrid: es el equipo más laureado tomando la Champions como referencia. Aunque hay que tener cuidado con presumir de Historia: Alejandro Magno ganó muchas batallas pero no creo que gane ya muchas más…

Carles Torras.

exPaleto y el cariño sincero # dijo...

Menuda celebració del tercer gol del Málaga eso son celebraciones y no otras que yo veo y eso que tenían que abrazar a la Bestia, casi nada.

exPaleto y la monarqía # dijo...

Ideal el rey a muerto, ¡viva el rey¡

exPaleto y la ortografía # dijo...

bueno monarqía es una falsa monarquía

Anónimo # dijo...

Carlos, como cada día he entrado a leer tu blog, para ver si había artículos nuevos, justo después de leer Marca.com. Ya ves, masoquista que es uno. Y parece que eres la única voz discordante con la prensa del régimen. Sólo te pido que le eches un vistazo a un artículo que hay hoy, titulado Prohibido ir de blanco, en el link http://www.marca.com/2011/10/02/futbol/equipos/espanyol/1317536191.html
Espero, que como yo, veas la frase que 'hay una Barcelona amable'. Significa que hay otra, de los que no somos del Madrid ni del Español, que es antipática, borde, o lo que sea. Sé que políticamente estás muy alejado de cualquier nacionalismo. Pero no crees que comentarios como estos de la central lechera, son los primeros generadores de independentismo en Cataluña? Te propongo una reflexión. Son los medios afines a Don Floren los que más división generan entre españoles. Son ellos los que con su vision única de España, fomentan más el nacionalismo? Y felicidades por el blog.

Culé iberico de bellota # dijo...

Anónimo 10:58
No es que no entiendan de futbol no.....
Madrid renegó de Castilla La Nueva y se erigió en comunidad autónoma uniprovincial sin mas objetivo que ocuparse de que a los políticos de la capital no le faltase de nada y de ir progresivamente emponzoñando el ambiente, ya sabes, divide y vencerás eso nunca falla. Y cuando hay problemas enemigo exterior al canto y si puede ser catalán mejor que vasco, que los vascos son mu brutos pero mu nobles.

Carlos de Zaragoza # dijo...

Ideal y expaleto, el tema no es el nº de títulos. Como si tuvieran 20. En el siglo XX ha habido equipos como el Honved de Budapest, el River de Moreno, Labruna..etc, el thletic de Piru Gainza, Zarra, el Barça de Helenio Herrera con Kubala. No los hemos podido ver. Luego vino el Madrid de Di Stefano, el Santos de Pelé, el Manchester de Best, el de Bobby Charlton. Hay bastantes que no hemos visto más que en el Nodo. Pero desde el boom de la TV y el nacimiento del fútbol moderno, o sea, a cuádruple velocidad y superprofesional, solamente 3 equipos han trascendido para siempre como leyendas de este deporte: Ajax,Milan y Barça, és multiplicado por tres /Dream Team-Ronaldinho-Messi.
Ya le pueden dar títulos virtuales al RM que da exactamente lo mismo.Nunca los merengues han conseguido hacer escuela para ser admiradaos ni la centésima parte de lo que el Barça es admirado hoy.
Saludos

Merengue Histórico # dijo...

Desde que hay televisión plana y en alta definición el Barça es el equipo de referencia pero con el No-Do la cosa era muy diferente, no seáis prepotentes.

antonio # dijo...

hola carlos , te dejo una pregunta , quisiera saber donde estaban los de la central lechera,siro,relaño,roncero,inda,caridad,pedrerol,los de marca tv., y un largo etc,,,,,. cuando tito paco, era el dueño del cortijo y no habia cojones de opinar contra el real madrid, donde estaba esta gente cuando la injusticia reinaba en el deporte y otras lindes, porque no hablaban entonces, y enarbolaban la bandera de la libertad y la verdad, para mi el madrid representa la dictadura, y el barcelona la libertad y la democracia, la central lechera a los cobardes, y miserables vendidos a un dictador y a un multimillonario, por cuatro duros, donde esta la verdad, gracias carlos y no cambies. un saludo desde malaga.

Futbolín centimétrico # dijo...

Pues sumando la media geométrica de los disparos de Cristiano y la derivada de los llantos de Mou dividida por la integral del Villarato a mi me sale El Madrid como el mejor equipo del Mundo de todos los siglos, tendré que revisar las fórmulas, y basta de decir cent.lechera, decir grupo lacteo, firmamento merengue, pandilla láctea, etc etc

Carlos de Zaragoza # dijo...

Antonio, yo discrepo de mezclar a Franco y al futbol. A él no le importaba el Madrid para nada, ni estaba prohibido criticarle. Lo que pasaba es que el 80% de España era del Madrid lógicamente tras las 5 Copas de Europa, y entre ese 80% estaban árbitros y miembros d comités, federación...etc.
No me gusta asignar al madrid a la dictadura y al Barcelona a la libertad, para nada. Lo que asocio es el Barça, desde hace 20 años, al mejor fútbol jamás visto, y al Madrid de los 70 y los 80 como eterno beneficiado de arbitrajes en España e irrelevante en Europa. Y desde hace un par de décadas, muy, pero que muy lejos del fútbol del Barça, y protegido y promocionado hacia donde no le corresponde por una mafia mediática sin precedentes que gira alrededor de lo que Florentino ordena
Dejemos la guerra civil para los que viven de nombrarla y resicutarla.
Saludos

Carlos de Zaragoza # dijo...

Merengue..Yo no dudo de que el Madrid fue la referencia en el mundo entre el 53 y el 60...y colorín colorado, porque jamás ha vuelto a serlo ni popr fútbol ni por estilo ni por modelo a seguir.
Tal cual
Saludos

Carlos de Zaragoza # dijo...

Futbolín centimétrico, eso es matemática y no lo de Geryon...jajaja. Yo siempre hablo de prensa láctea, porque bebo leche asturiana hace años

Saludos

Agüita para todos. # dijo...

Caramba, os devanais tanto las neuronas para criticar al Madrid que esta página huele a bacon. Bueno, los complejos tienen estas cosas, que le vamo a hacer. Por cierto Don Carlos, soy merengue y no me considero jilipollas en absoluto, lástima que no lo conozca para no poder decir lo mismo de usted.

Atentamente: uno de ciencias.

Carlos de Zaragoza # dijo...

Agüita, yo tampoco considero gilipollas a nadie por ser merengue, sino por negar la palmaria realidad...o mejor dicho por intentarlo. Por cieeto, yo tampoco le conozco a usted, pero es biuenvenido a este blog, como todos.
Saludos

GERYON # dijo...

Th3kno,
lo cierto es que yo no soy madridista, soy mounrinhista.
Otra cosa es que soy muy argumentativo porque lo emocional y lo instintivo lo reservo para mi Beti güeno.

XAVI contra XABI: Contribución al juego ofensivo

GERYON # dijo...

Carlos,
yo hablaba de la actualidad. Por presupuesto, por plantilla, por haber sido semifinalista casi nadie le quitaría estar en ese grupo de 4.
Pocos equipos de Europa han estado el año pasado a 2-3 goles de ser campeón de Europa.

Futbolín milimétrico # dijo...

Geryon no lo arregles que es peor, tu eres del Betis en primera instancia y del R. Madrid en segunda y mouriñista por que Mou le tiene manía al Barça y los enemigos de tus enemigos son tus amigos, pura algebra, como la mía, eso es pura teoría de conjuntos.

Anónimo # dijo...

Los que tenemos unos años ya las hemos visto de todos los colores.
En realidad el mensaje común que sale desde la casa blanca y sus cronistas no es nuevo. Al dream-team de Cruyf se le negó el pan y la sal en este país mientras era la admiración de la Europa futbolistica. Esos mismos que lo denostaban lo han utilizado después como piedra arrojadiza para tapar la imagen de este equipo. Una vez extinto el dream-team, los lecheros lo halagaban como se hace con las personas cuando han muerto, quizás porque ya podían dormir tranquilos.
La diferencia con lo de ahora es el poder mafioso de Florentino, la prensa capitalina parece estar rendida a sus pies y como no creo que sea solo por que sean todos madridistas, habría que mirar otro tipo de intereses, no descarto que económicos, (en BCN ya se sabía hace decenios que el periodista de la SER y otros medios Alex Botines cobraba del Barça como otros tantos que estaban en la nómina B del Madrid y filtraban las noticias de sus reporteros). Lo mas preocupante es su lado mafioso, el mismo que le hizo decirle a Rubalcaba, cuando los socialistas madrileños se oponian a la reclasificación de la ciudad deportiva, que o daban su visto bueno o los hundían electoralmente echándoles encima a los aficionados de Madrid). ¿por qué esto no ha sido denunciado por la prensa o por los políticos? Porque el poder de Florentino es inmenso.
Lo que pasa es que todo ese contubernio en realidad solo convence a quienes ya lo están (les argumenten lo que les argumenten) y a los ultras que en la realidad son los seguidores del Madrid actual, estos que se cuelan en los foros con el único argumento del insulto, su fobia catalana y que siguen el caminó que les marcó el dedo de Mourinho. Para ganar a estos feligreses no es necesaria tanta carga de indignidad. El resto del mundo futbolistico no tiene dudas (Ronaldo que siguen vendiendo como el jugador mas completo del mundo, le hacen especiales para demostrar sus superpoderes y al final ya ni tan siquiera es el segundo mejor jugador del mundo, Xavi e Iniesta le superan año tras año a ojos de los especialistas mundiales). Segurola lo dijo en una de esas charlas que hacen en Marca, cuando estuvo en Sudafrica veia muchisimas camisetas del Barça y algunas del ManU, luego apostilla, "de hecho de la liga española solo ví casmisetas del Barça".
El otro día estaban muy ofendidos por un articulo de la UEFA que analizaba la "realidad" del Madrid ¿que es lo que esperan?. Su imagen es la de Mourinho metiendole el dedo en el ojo a un rival (agrediendo), la filosofia de la institución en palabras de su presidente, que está justificado porque no se ha hablado de las provocaciones ¿que provocaciones?¿donde están las pruebas, auditivas o visuales? pues en el mismo sitio que las confabulaciones arbitrales, televisivas, etc.
Florentino tuvo que volver porque alguien había empezado a levantar las alfombras y hablar de ruina. Mantiene el Madrid como se mantuvo la cultura del ladrillo, ya se verá que es lo que pasa cuando reviente su burbuja, quizás en ese momento tenga que intervenir el estado para salvar ese "patrimonio de la humanidad".
De momento los niños del resto del mundo y de este pais quieren ser Messi, el Barça es la admiración del mundo futbolistico y ellos tan solo son ricos, jovenes, guapos, buenos jugadores... y perdedores.

juan # dijo...

Hola Carlos y a toda la parroquia. Acabo de leerme todos los comentarios y sólo entro a felicitarte (y a todos los demás también) por la forma y LAS FORMAS en que te/os expresas/áis. He descubierto este blog (desde en enlace de Marca) y me parece muyyy bueno. Lo pongo en "favoritos". Enhorabuena y visca el barça

Carlos de Zaragoza # dijo...

Geryon..casualmente eres mourinhista, cristianista...¿y florentinistas quizás?, porque entonces ya tienes la trilogía perfecta.Para esa clsificacióin virtual del Madrid entre los 4 mejores hablas de presupuesto, de la única semifinal a la que llegó e hico la risa jugando cuan si de un segunda B se tratara...Creo que tendrás que buscar mejores argumentos. A ver si hay suerte y hacéis un par o tres de exhibiciones ante equipos no menores de Europa o de España...Saludos

Carlos de Zaragoza # dijo...

Geryon,,eres Mourinhista, Cristianista...y ¿florentinista quizás? Porque con ese trío ya rienes al merenguito ideal de la muerte

Carlos de Zaragoza # dijo...

Ah Geryon, para meter al Madrid en la élite hace falta algo más que presupuesto y una semi en la que se hace un papel más vergonzoso que el que hubiera hecho cualquier equipo de primera división de las ligas mayores europeas. Quizás necesites que tu Madrid haga 2 o 3 exhibiciones conytra equipos fuertes y no mermados, porque apuntarse a la élite eliminando al Lyon y al Totneham sin pena ni gloria...no cuela
Saludos

Carlos de Zaragoza # dijo...

anónimo 15:42, perfecta descripción de lo que es el Madrid actual...
Saludos

Carlos de Zaragoza # dijo...

Juan, bienvenido a este rincón futbolero,,,saludos

Broncolane # dijo...

El As no para de emitir gilipolleces. Y esto en un solo día. Admito que es una buena manera de inventarse faena (buscar estadísticas imbéciles para el trío Mou-Mendes-Paramés, ahora también directores de As).
Gilipellez 1_"CR7 recibió 15 faltas en lo que va del campeonato y Messi solamente 7"
Punto 1: Ni siquiera se sabe si la estadística es cierta. Viniendo del diario trucafotos apuesto a que es mentira.
Punto 2: Si fuera cierta no sirve para nada, ya que los cortes "estadísticos" de As son de película. Acostumbran a hacer la estadística del mes, de la última quincena o de la última media hora, lo que les cuadre.

Gilipollez 2:"El Barça mantiene injustamente olvidado a Paulino Alcántara, 357 goles en 357 partidos".
Punto 1: Todo para que Messi esté más lejos de batir récords.
Punto 2: Paulino Alcántara (del Barça) supera en goles entonces a Raúl González (del Madrid).
Punto 3: Los merengues soportan estoicamente 357 goles de Paulino Alcántara y cada chicharro de Messi es una patada al hígado.

Gilipollez 3: "Guardiola manda más que Mouriho"
Esta gilipollez es de Relaño, digamos que la materia gris del diario As.

Gilipollez 4: "Mou y Karanka tienen cara de culo". Esta última es mía.

Anónimo # dijo...

Broncolane,tu si que tienes boca de culo, ya que dices tanta gilipolleces, que la cagas siempre.
Los Chiharros se dan en los guachinches,sopaboba JA,JAA,JAJA.¡HALA MADRID¡¡¡¡¡¡Mourinho tiene planta de galan de cine.¡Que hombre¡¡¡¡

Anónimo # dijo...

Ok, típico flipado antimadridista. Como si no hubiera actualmente medios igual de apestosos que apoyan al Barça, independentistas/nacionalistas, la misma mierda que los españolistas de intereconomía y su punto pelota. Hala Madrid chaval, que no he visto gente más cansina que los aficionados del Barça tratando de conseguir que los madridistas acepten que el equipo catalán es lo mejó de lo mejó del mundo. "Irse" a cargar un ratito al patio, que ya cansa.

Arnau # dijo...

Alfredo Relaño en AS:

"Guardiola lo hizo notar al final: "Si Messi cae es porque le han tirado, él no se tira". Y es verdad, nunca se tira, siempre intenta seguir. Me parece que le llevo contados tres penaltis sin pitar en esta Liga, quizá por eso se alarme Guardiola. ¿Y el Villarato? Sigamos atentos".

Lo de este personaje no tiene límite. Es decir, cuando por fin algún árbitro se digne a pitar un penalty a Messi (bueno, al Barcelona) saldrá con el mantra de "claro, ya lo decía yo, demasiado tiempo sin pitar a favor del Barcelona y el Villarato tiene que compensarlo".

Él siempre tiene razón. Es curioso que para Relaño el "villarato" es todo aquello que sea pitar de forma ecuánime, es decir, que unas veces se equivoquen a favor y otras en contra. En cambio cuando los árbitros erran en contra del Barça resulta que es lo normal y allí no hay conjura ni conspiraciones que valgan. Realmente a la caverna la costumbre histórica les tiene confundidos. O no, que es lo que me temo.

Futbolín milimétrico # dijo...

Pochettino sigue 'en blanco' ante el Real

Sexto partido contra el Real Madrid y sexta derrota ante los blancos con Mauricio Pochettino en el banquillo. Y lo que es peor, 0-16 en el balance goleador. Es decir, que el hispanoargentino aún no ha logrado que su equipo le marque un gol al Madrid. Una cuenta pendiente que se mantiene y que habrá que intentar solucionarlo en la segunda vuelta. Será en el Bernabéu

Consolaciones Lacto-Oníricas # dijo...

Javier Macías | 03/10/2011

Cuando en la pasada Asamblea Florentino Pérez comentó que el Madrid no ganó la Champions porque no le dejaron, lo primero que pensé es que le había traicionado esa vena forofa que todos tenemos.

Había evidencias que podían hacer pensar eso. El arbitraje, la sanción a Mourinho por lo que dijo en rueda de prensa... Muchas evidencias que sueltas podrían interpretarse como cosas del fútbol. Pero existen dos últimas pruebas: Platini reconociendo y argumentando que Messi está protegido por los árbitros (justamente una semana antes de que a Cristiano casi le partieran el tobillo) y sobre todo la publicación de la UEFA. Son hechos simplemente injustificables y creo que demuestran que Florentino y Mourinho quizá sí tienen razón. No voy a decir que al Barcelona le regalan los títulos, pero cuando a tu gran rival le ponen trabas mientras que a ti te allanan el camino con arbitrajes sospechosos, es mucho más fácil. Con mucho menos de la décima parte de lo que se ve ahora, los madridistas han aguantado improperios y acusaciones de robo sin ninguna evidencia (salvo Guruceta y el gol de Rivaldo, dos acciones que han servido para 100 años de lamentos). La UEFA y la FEF están corruptas y el Barcelona se está sirviendo de ello.

Futbolín estadístico # dijo...

Alguien recuerda si en la última década el Español o el Atlético de Madrid ganaron alguna vez al Real Madrid, es para unas estadísticas que me estoy preparando, jijiji

xavi # dijo...

Tengo una pregunta para tí Carlos, aunque no viene a cuento en este hilo. Que te parece que a Mourinho le hagan una pregunta en catalan y pide que se la formulen en castellano? Cuando por otro lado responde preguntas en ingles. No lo ves como una falta de respeto, otro caso seria que no entendiera la lengua, pero no es el caso.

exPaleto # dijo...

Mourinho cuando estaba en el Barça con Robson si que contestaba cuando le hacían una pregunta en catalán, lo que pasa es que con el tiempo se le ha ido olvidando y ahora ya no lo recuerda, le pasa lo mismo que con el Barça que dijo que lo llevaría siempre en el corazón y ahora lo lleva en otra parte de cuyo nombre mejor no acordarse tampoco.

El latigo_cule # dijo...

Xavi.. Para mi es una falta de respeto por parte de Mourinho, ya que entiende perfectamente el catalán por que vivió en Cataluña 5 años, y aunque no lo hubiera respondido en ese idioma, si que lo podria a ver echo en castellano.. Tambien habría que recordarle a este personaje, que la pregunta se la hacen en una zona de España, donde el castellano es cooficial junto al catalán..

Mourinho igual que Guardiola hablan varios idiomas, yo no me imagino a Guardiola diciéndole a ningun periodista que le pregunte en uno u otro idioma, entendiendo lo que le estan preguntando..
Pero tampoco habría que extrañarse viniendo de mourinho, ya que a demostrado en otras ocasiones que es un sinvergüenza, que mira por encima de los hombros y se cree mejor que los demas, se a negado mil veces a responder a las preguntas que no le gustan, o la sopla_pollez aquella de que solo hablaba con los directores de los diarios..
Por lo tanto otra mohúriñada para su colección.

xavi # dijo...

Es a lo que me refiero si el sabe catalan bien puede responder a la pregunta. Quiza sea porque yo al ser catalan tengo una sensibilidad especial con las lenguas, pero me parece de muy mala educación y hasta añadiria poco culto, negarse a responder. Esta es la parte que no me gusta de España la que no respeta las otras lenguas que se hablan en este país, es muy triste que un país tan rico como el nuestro con 4 lenguas, se intente menospreciarlas de esta manera.
Te voy a explicar una anecdota que me ha pasado aqui en Escocia. Conocí a un chino en unas clases de ingles que me pregunto, cuantos idiomas hablas? le digo 3, catalan, castellano y ingles. Habia un andaluz a mi lado y le hace la misma pregunta, a lo que responde 2, castellano y ingles. El chino se quedo impresionado, dice y como es que tu hablas 2 (catalan y castellano) y tu solo 1 (castellano). Con esto no quiero decir que seamos mejores o peores los catalanes, lo que quiero decir es que por lo menos se muestre un poco de respeto por las lenguas.

el.fary # dijo...

Te has dejado mi frase preferida: "menganito nació para jugar en el Real Madrid". Me imagino al recién nacido diciendo sus primeras palabras tras el parto: ¿Por qué, por qué, por qué?

Mortífero el Artículo y el contragolpe # dijo...

Qué asco de contragolpe(Julian Ruiz en Mundo)
Mourinho descubrió en Valencia y Santander que el estilo de arrasar con una fórmula de presionar muy arriba, jugar a un ritmo trepidante de velocidad de balón y con una agresividad de fútbol británico no sólo desgastaba al equipo insoportablemente. Además, convertía a cualquier jugador en un presunto violento, perfecto para ser ajusticiado por el insoportable tormento arbitral. Ha decidido volver al estilo que hacia con el Inter. Es decir, el asqueroso contragolpe. Un estilo genuinamente reprobable para la ortodoxia de sus críticos mas acérrimos. El antifútbol, horrible fútbol de equipos pequeños, cobardes, obtusos. La antítesis del gran Barcelona.
Esta teología de los críticos es maniquea, retrógrada y antiliberal. Al fútbol se puede jugar con muchos estilos. El Barcelona no tiene la verdad absoluta. Pero, por la supuesta perversión de Mourinho, un crítico de cine que ya ni ve las películas le llama hasta nazi. Bendita receta reaccionaria. Éste es un país de retrógrados dispuestos a conservar no se sabe qué. Todo lo que sea diferente es malo.
Por supuesto no voy a eludir el tema de los tres goles de Higuaín. Jamás diré que Higuaín no pueda resultar práctico. Pero siempre aseguraré que es peor jugador que Benzema. Está clarísimo.
Un amigo mío reniega que disfrute de la inteligencia futbolista de Mourinho, al que considera una mala persona. Pero yo no interfiero en asuntos personales. Veo lo que veo en el fútbol. Como entrenador de fútbol, Mourinho es el mejor. De momento. Y ya está.
Los amigos del Barcelona cargan y cargan las tintas para que, algún día, el madridista y los tontos críticos que defendemos a Mourinho nos cansemos de semejante esperpento. Pero no ocurre y me temo que esta temporada para mi referente Pepe Guardiola va ser un puñetero infierno. Y es que ese asqueroso contragolpe...

Uff ¡¡¡esto ya es otra cosa¡¡¡ # dijo...

Higuaín contra todo
Orfeo Suarez
"Por el deporte aprendí que la generosidad es mejor que la indiferencia, aprendí el valor de la significación del coraje, aprendí la importancia del esfuerzo y lo trascendente de la rebeldía. Hay que entender, por ello, que los rebeldes no nos desafían, sino que simplemente están informándonos".
Las palabras pertenecen a la antología de frases de Marcelo Bielsa, un personaje fascinante, con muchas cosas que aportar a nuestra Liga si le concede el tiempo que el fútbol no tiene. Esperemos. El significado, en este caso, bien puede definir a Gonzálo Higuaín, un futbolista contra todo y contra todos, sea su propio cuerpo, sean los rivales o sean quienes desde dentro lo observaron siempre como la herencia de un pasado a enterrar. En ese instinto de supervivencia se descubre a un argentino puro, de los que experimenta lo que escribió Atahualpa Yupanqui, y es que "la sangre tiene razones que hacen engordar las venas".
En mitad de las disquisiciones sobre los ajustes del Madrid tras la vuelta de Kaká y su combinación con Özil, de los análisis tácticos, demasiadas veces perdemos de vista lo que para el fútbol significa el vigor, la rebeldía, ese deseo de salir adelante que rompe redes como si partiera cadenas. Higuaín lo utiliza contra su propio destino, como el 'patito feo' que nada entre los cisnes escogidos por los césares para su jardín. Quizás, como dice Bielsa, nos está informando de la única forma que puede hacerlo, con goles.
La lesión de Benzema dejó al 'Pipa' un resquicio que el argentino acabó por convertir en un boquete en la 'bombonera' del Espanyol. Ha sobrevivido a la esperada aparición del francés, como lo hizo a la llegada de Adebayor y hasta a una intervención por una hernia discal, precedida de un agrio debate y el descontento de Mourinho. A todo.
En Cornellà, escenario de su 'hat trick', tuvo a Cristiano como asistente, más generoso que nunca el portugués. Eso, junto a los elogios que repartió el técnico madridista, a Cristiano, al equipo, al Espanyol y hasta al Levante, al que había criticado por su juego tras perder en su estadio, son síntomas de que algunas cosas cambian dentro de un vestuario donde las estrellas de visten de 'boy scouts' para atender una parrilla. O eso parece. Higuaín, en cambio, es capaz de sobrevivir con carne o con judías.

Si, soy masoquista en efecto # dijo...

Pipa y el fondo de armario(Jesus Alcaide)
No sé por qué me da, pero tengo la impresión de que en los próximos días no se van a lanzar encuestas con la pregunta de quién tiene la culpa de lo que le pasa al Real Madrid. Tampoco aparecerán informaciones en las que se analice lo mal que se llevan los jugadores blancos o la proximidad de un cisma institucional que deje al club blanco en la antesala de la desaparición. En fin, algunos se van a quedar sin tema a la espera de la próxima derrota del equipo blanco, que llegará porque es imposible ganar siempre.
En cualquier caso, los últimos tres partidos han servido para espantar la sombra de la crisis y la insistencia de los apóstoles del desastre. Un 6-2 al Rayo, un 3-0 al Ajax y un 0-4 en el campo de un digno Espanyol no parecen indicios suficientes para pensar que el Real Madrid está al borde del colapso. Los enemigos de todo lo que huele a madridismo, esos mismos que callaron cuando el club aparecía más en la sección de sucesos que en la de deportes, tendrán que aguardar a mejor ocasión.Por el momento se les han acabado las flechas, aunque siempre podrán cuestionar a Mourinho por no haber constestado al maleducado periodista que le preguntó en catalán, un idioma que desconoce, o, al menos, no tiene por qué dominar.
El partido sirvió para confirmar que hay fondo de armario en el Bernabéu. La defensa improvisada con Ramos y Albiol como centrales funcionó. Lass Diarra no es convincente como acompañante de Alonso, pero al menos no molestó. Y arriba apareció Higuaín para reivindicarse como alternativa válida. Benzema se ha hecho con la titularidad pero el Pipita es un rebelde eterno, siempre sabe salir a flote cuando parece condenado a la suplencia. Marcó un hat trick, su segundo gol fue un escándalo y se enganchó a la inercia ganadora de un equipo en el queCristiano Ronaldo ya hasta sobresale como asistente. Con los pases de gol de Cornellá ya suma 27 asistencias a sus compañeros. Para ser un tipo al que se acusa de no compartir la merienda con sus compañeros, las cifras no están nada mal. Como es guapo y rico y tiene a Irina Shaykcomo novia, la envidia seguirá siendo combustible para los menores. Hasta marcó Callejón en su antiguo campo como refuerzo de su autoestima. El Espanyol tuvo sus momentos y hasta inquietó a Casillas. Pero el Madrid ya ha entrado en otra dinámica. Lo de Racing y Levante fue un accidente. El 0-4 en Cornellá es lo normal.

gremlin # dijo...

Y seguimos con la tontería de la famosa pregunta en catalán. Parece mentira que todavía haya tontos que no sepan como funciona esto de las ruedas de prensa, donde cada medio hace las preguntas en el idioma de sus lectores o de su audiencia, y en caso e no ser el idioma del entrevistado, se le traducen, bien por el mismo periodista o bien por la traducción simultánea. ¿O no hemos visto nunca en rueda de prensa preguntas en castellano repreguntadas después es italiano, inglés, francés o swahili y al entrevistado responder en el idioma que le sale de las pelotas, siendo posteriormente traducido para la audiencia correspondiente? Es algo habitual, aunque haya algún técnico más políglota que otros (Guardiola, por ejemplo), que intenta SIEMPRE responder en el idioma en el que le han preguntado, sea éste castellano, catalán, francés o italiano, y cuando no lo entiende, presta atención al auricular para esperar a la traducción. Es la diferencia entre ser políglota y educado a ser maleducado, se sea políglota o no.

Kameloth # dijo...

Solo quería decirte Carlos, que aprecio en gran medida tu punto de vista, y que viendo tu ejemplo aquí, me he decidido a hacer mi propio Blog expresando también mis opiniones e inquietudes futboleras (como seguramente muchos de los aquí presentes también habrán hecho), así que te dejo aquí el enlace de mi primer blog, que a pesar de ser mi modesta opinión, valoraría que leyeras. Un cordial saludo. kamelothdeldeltadelebro.blogspot.com

Eterna ternura # dijo...

Roberto Rodriguez (LV)
Un Espanyol muy tierno sufrió una amarga derrota ante el Real Madrid (0-4), que de nuevo basó su juego exclusivamente en la pegada de sus delanteros. Los de Mourinho aprovecharon sus únicas oportunidades claras para llevarse los tres puntos de Cornellá y no perder de vista al Barça en la clasificación.

Los blancos no dan síntomas de mejorar su juego y siguen apoyándose en la velocidad para armar contragolpes certeros y así sacar adelante sus compromisos. El Espanyol dominó gran parte del encuentro y llegó mucho más que su rival a la portería de un inspirado Casillas, pero la inocencia de Thievy y Weiss costó caro a los de Pochettino.

Quizás como consecuencia de la barbacoa, Mourinho alineó por primera vez en la temporada a más españoles que portugueses en el once inicial. Incluso tuvo minutos Granero, uno de los condenados al ostracismo por parte del técnico portugués en este nuevo curso liguero.

El encuentro comenzó como el Real Madrid pretendía. Ya en los primeros minutos los dos equipos se partieron y el juego se parecía a un correcalles. Con espacios y ante la falta de precisión en el pase de los de Pochettino, Higuaín aprovechó una contra llevada por Ronaldo para batir a Cristian.

El Espanyol no se vino abajo y, al contrario, encerró a su rival en el final de la primera parte. La movilidad de Thievy y Sergio García creo muchos problemas a la desordenada presión del Madrid y Casillas volvió a salvar a su equipo con una mano prodigiosa cerca del intermedio.

En la segunda parte, el Espanyol salió con el convencimiento de empatar, y hasta el minuto 20 el Madrid dormitó alrededor de la seguridad de su guardameta. Pero al final sucedió lo que dictaba el guión e Higuaín aprovechó una nueva contra para quitar las telarñas de la escuadra de Cristian.

Los de Pochettino fueron poco a poco hicando la rodilla, pese a que Weiss estuvo cerca de recortar distancias. Dos jugadas fugaces sirvieron para redondear la goleada. Callejón, siguiendo con la maldición de los ex 'pericos', fue el encargado de anotar el tercero. Higuaín, que sustituía al lesionado Benzema, demostró una vez más su tremendo olfato de cara a portería y firmó un 'hat-trick'.

En el terreno estadístico, con Pochettino el Espanyol ha perdido los seis encuentros que ha disputado contra el Real Madrid, no ha logrado hacer ningún gol y ha recibido 16 en contra.

Se mete en problemas el conjunto de Cornellá, que continúa echando de menos a Osvaldo y hoy también al sancionado Pandiani. Mourinho por su parte, recupera la sonrisa antes del parón por selecciones, tras una semana en la que ha intentado mantener viva la confianza de su vestuario.

Anónimo # dijo...

Para los tres ultimos comentarios, que ¡por fin¡son comentaris con etica y educacion, sin insultos ni groserias,decirles que me ha encantado leerlos. ¡asi se debe hablar de futbol¡
Se nota la CLASE de estas personas.¡HALA MADRID¡¡¡

exPaleto # dijo...

Kameloth he leido tu Blog pero no te he podido dejar un comentario, no sale ni anónimo ni el nombre en el desplegable del perfil.

exPaleto # dijo...

Quién puede realizar comentarios? Cualquiera, incluidos los usuarios anónimos
Usuario registrado (incluye OpenID)
Usuario con cuentas de Google
Sólo los miembros de este blog
En configuración de entradas remarca: cualquiera
Bueno si tu quieres, claro.

Anónimo # dijo...

Kalamar: Bueno, bueno, esto está que arde... Claro que lo que hace el Barça (jugar como los ángeles) no es la única manera de jugar, aquí no se intenta imponer nada, más que nada porque jugar como lo hace el Barça es muy difícil. El Contragolpe ha sido siempre una solución perfectamente lícita para poder aguantar y hasta ganar un partido. Pero luego no queráis ser la admiración mundial, porque a la contra han jugado muchos equipos a lo largo de la historia, con más o menos suerte. Nada nuevo.

Hagamos ahora un ejercicio. Imaginaos por un momento que cuando el Barça echa a Rijkaard, fichan a Mourinho, y que el Madrid, por contra, apuesta por una tipo de la casa, digamos Míchel (por decir uno). Y resulta que tienen a Messi, que ficharon siendo un chaval y apostaron por él y les salió el mejor del mundo. Llevan a la selección 8 o 9 jugadores, y encima ganan el único mundial de la historia de este País. Que cada vez que nos enfrentáramos nos dieran un baño (2-6, 5-0..). Que Mou, en un acto de locura le puesiera el dedo en el Ojo a Míchel, después de perder la supercopa de España... En fin, ¿Os imagináis a la prensa láctea en este supuesto? No se podría aguantar...

El latigo_cule # dijo...

El Madrid consiguió sus 5 primeras copas de Europa con pantomimas como las que a celebrado el diario marca con sus premios ''A DEDO''. Si no, no se entiende cómo un tio que a ganado una copa del rey, supere a otro que a ganado liga y champion y que le endoso un doloroso 5-0.. No me extraña que Messi y Valdes no allan ido a recoger sus trofeos, ni participar en la pantomima que a montado el panfleto del marca para endiosar a mourinho..

Broncolane # dijo...

Julián Ruiz en El Mundo: "...me temo que esta temporada para mi referente Pepe Guardiola va ser un puñetero infierno".
Sí Julián, hace años que estás esperando el infierno de Pep.
Mientras tanto se nota cómo sufres, pedazo de paleto.

Anónimo # dijo...

Efectivamente lo del premio Marca a Mourinho solo es comparable al principe de Asturias de Alonso, pero creo que esas copas que ha recibido el Madrid no cuentan para esa lista de equipo que mas titulos ha ganado ¿o si?. Tranquilos que luego los compinches de As ya las colarán. Todo el mundo sabe que Mourinho es mejor que Guardiola por eso solo ha sido capaz de ganarle con trampas (Inter por mucho que se empeñen en reescribir la historia los que siguen a su dedo), o en una prorroga despues de que el mejor de su equipo fuera Casillas. Balance Liga G5-M0 y M1-G1, champions M0-2G y M1-G0 en copa mas la supercopa de este año, sin contar la pasta que se ha gastado uno y otro club, desde luego es una evidencia que Mourinho ha sido mejor entrenador, no hay mas que oir a sus colegas de la liga.
Por otro lado genial los que ahora han descubierto el contragolpe como el no va mas del futbol. Tambien está claro que es lo que admira todo el mundo mundial, por eso todos se acuerdan que Grecia fue campeona de Europa con ese estilo (reto a quien quiera que escriba aquí el nombre de uno de sus jugadores sin buscarlo en internet) y en cambio nadie se acuerda de la selección española que gano el europeo jugando a lo que entonces llamaban "lección de futbol" y ahora "aburrimiento".
Respecto a Relaño solo hay que tirar de hemeroteca para ver el criterio futbolistico que lo adorna como el perrito de Odeón.

Broncolane # dijo...

No es cuestión de exagerar la nota con la respuesta de Mourinho en castellano o catalán.
Pero veamos el pensamiento profundo de un "periodista" como Jesus Alcaide.
"...siempre podrán cuestionar a Mourinho por no haber constestado al maleducado periodista que le preguntó en catalán, un idioma que desconoce, o, al menos, no tiene por qué dominar".

Jesus Alcaide considera maleducado a un tío que hace una pregunta en su idioma (el catalán). Jesus es un cavernario de los que creen que el catalán es una jerga carcelaria.
Jesus Alcaide es un pedazo de mierda.

Broncolane # dijo...

Jesus Alcaide y gilipolleces varias en un solo artículo sobre un solo partido.

Gilipollez 1 sobre CR7: "con los pases de gol de Cornellá ya suma 27 asistencias a sus compañeros".
Como es costumbre, no aclara si son de esta temporada, desde que está en el Madriz o desde que comenzó la carrera.

Gilipollez 2 sobe CR7: "Como es guapo y rico y tiene a Irina Shayk como novia, la envidia seguirá siendo combustible para los menores".

Ya, Jesus, que Irina está de escándalo... espero que un día tu Cristiano te la presente así la hueles un poco.

Gilipollez 3: "La defensa improvisada con Ramos y Albiol como centrales funcionó".
Funcionó porque los delanteros del Espanyol tenían la mira desviada.

Gilipollez 4: "Lass Diarra no es convincente como acompañante de Alonso, pero al menos no molestó".
¿Y eso te parece un buen fondo de armario Jesus?

Jesus, la vergüenza mayúscula del periodismo.

Anónimo # dijo...

Seba_sj: para anónimo de las 15:41, es muy válido tu ejemplo, la Grecia del '04 nos dio una lección de ANTI-FÚTBOL!!! no deja de ser un estilo válido pero como bien dices, no pasó a la historia por ganar merecidamente, si convengamos que era el juego que más le convenía teniendo en cuenta la superioridad de Francia, Inglaterra, Portugal, Rep. Checa, etc, por nombrar los "candidatos" en los papeles... Pero a un RM con el dinero invertido y los jugadores que tiene, se le exige más juego, pero sólo brinda ANTI-JUEGO...
otra cosa, si me acuerdo de varios jugadores!! Angelos Charisteas, Katsouranis, Basinas, Seitaridis y Nikopolidis (no sé si estan bien escritos) era mi equipo para PES luego lo reemplacé por Ucrania pero de no ser por eso no hay forma que me acordara de estos amarretes!!!

Anita # dijo...

Th3kno
En relación al link del Kun. Puede que sea verdad, puede que no. Pero donde hay humo...
Y como aquí nadie es mosquito ou agente secreto, entonces, nadie sabe la verdad 100%. Ni Marca, ni Sport, ni As, ni Lance!, ni Olé, ni...
----
Será que los de Crackóvia, harán un pic-nic en medio de la cancha? O una parodia de la Santa Cena?
:)
No leí todavía nada de lo que pasó este final de semana... Navegaré un poco y volveré después.

Abrazos!

Kameloth # dijo...

Para exPaleto, gracias por leerme, estabas en la página principal y por eso no podias leer ya que al ser una opinión "corta" cabe entera en la portada, si entras a http://kamelothdeldeltadelebro.blogspot.com/2011/10/una-liga-bipolar-cierto-pero-no-por-los.html , dentro de la opinión propiamente dicha podrás dejar el comentario si así lo deseas, muchas gracias.

Carlos 1959 # dijo...

@ Broncolane

En el otoño del 2009 se enfrentaron en la liga previa de la Champions Inter y Barça (mas tarde lo harían en la famosa semifinal). En la rueda de prensa juraría que fue en Barcelona, le preguntaron al traductor en castellano y el respondió en italiano "porque el castellano se me ha olvidado", dijo, olvidando que en el origen de su estúpida guerra con el Barça, se enfrentó a los medios de Barcelona en un perfecto castellano ... cuando estaba en el Chelsea en el 2006, con lo de "teatro del bueno" y a un periodista con aquello de "¿tú no has prosperado mucho en la vida verdad?

El traductor del gran Bobby Robson siempre ha dominado el castellano y el catalán lo ha entendido perfectamente porque siguió de empleado del Barça durante algunas temporadas. Otra cosa es que monte toda la parafernalia porque es un enfermo de protagonismo. Enfermo sin remedio. Entre otras cosas peores.

Lo que mas me jode de Jesús Alcaide y de otros como él, no es lo que dicen, sino que vivan a costa de esto. Me puede.

Un saludo cordial.

David Sánchez # dijo...

INSTRUCCIONES PARA INICIAR BIEN EL DÍA CON EL ORDENADOR:

1.- Crea un fichero cualquiera.
2.- Guárdalo como "Mourinho".
3.- Llévalo a la "Papelera de reciclaje".
4.- Haz clic en "Vaciar papelera".
5.- Aparece un mensaje en pantalla que pregunta: ¿Desea eliminar a "Mourinho"?
6.- Responde: Sí.
NO SIRVE DE NADA PERO ALEGRA EL DÍA.

A Kind of Magic # dijo...

JA, JA, JA, JA, JA..... ;-))))

Me encanta. Además, es aplicable a infinidad de cosas!!!! ;-)))

Saludos

David Sánchez # dijo...

Ya, es válido para el fútbol, política, jefes,... Hala, a motivarse todas las mañanas, je, je, je. Salu2

Anita # dijo...

David

No demos ideas... Vá que a algún hacker se le ocurre crear el vírus Mou, que te come de repente todo el cerebro del pc! O peor... que permite que tu navegador habra solamente sítios en inglés y español.


;)

Pepe Bético # dijo...

A partir de hoy para mi se han acabado As y Marca. A no ser que alguien de la caverna o del jurado me explique con coherencia porque le dan al IMPRESENTABLE el título de mejor entrenador por delante de Pep. Y como, evidentemente eso es imposible, pues ya está. Que se vayan a mamarla.

Carlos de Zaragoza # dijo...

Se han juntado a las 02:20 dos anónimos especialmente groseros y maleducados.¡qué casualidad...ambos madridistas sin talento!...pena chavales

Carlos de Zaragoza # dijo...

Arnau, lo de Relaño es de juzgado de guardia porque no es tonto pero hace tiemppo que cobra por sus infundios...en el pecado lleva la penitencia, porque se le nota incómodo en su papel

David Sánchez # dijo...

No te sulfures Pepe Bético porque todo tiene su explicación lógica. El máximo goleador es para CRe7ino porque en liga fue el que más metió, eso sí, tirando 500 veces a puerta pero es así. El mejor jugador es Messi porque sería muy difícil mentir en ese aspecto y dárselo a otro, sería injustificable. Hasta los madridistas de bien que son muchos y no pienso en Rocero, Inda, Siro y el resto que conforman el once titular del periodismo barato, son conscientes aunque no les guste que CRe7ino no lo es y por tanto es Messi el elegido por coherencia. Y si le tienen que dar a alguien el de mejor entrenador, está cantado que no es para Guardiola porque lo eligen los lectores del MARCA y ya sabemos quiénes compran esa bazofia todos los días. Por desgracia en esta vida, pagan justos (Guardiola) por pecadores (Mourinho). Era evidente y si esperabas otra cosa, o eres muy joven y por tanto inocente o simplemente eres muy ingenuo (y no te lo digo como un insulto, al contrario, es un piropo) Un abrazo

Carlos de Zaragoza # dijo...

Javier Macías, eres libre de buscar recovecos que justifiquen la política más decepcionante jamás observada en un club grande. Allá tú compañero, pero aquí no cuela
Saludos

Carlos de Zaragoza # dijo...

Xavi, Mou es un provocador y sabe que esa grosería entendiendo como él entiende el catalán alimenta el roncerismo reinante. Son truquillos dd trilero de baja estofa, que es lo que él es.
Saludos

Carlos de Zaragoza # dijo...

El fary...absolutamente de acuerdo con la frasecita del haber nadico para el Madrid...pero es un boomerang, porque CR7 y Pepe...y Nou, han nacido realmente para esa casa.

Carlos de Zaragoza # dijo...

Lo que digan gentecilla como el Cortador del Césped o Alcaide es tan irrelevante como los debates sobre la inmortalidad del cangrejo, con la única diferencia de que se retratan como caricaturas de humanos con cerebros hechos de despojos...pobre gente, lo que les queda por aguantar

Carlos de Zaragoza # dijo...

Kameloth, he leido de tu blog y te felicito por lanzarte. El artículo tiene su miga ya que hay partes que comparto y alguna que no tanto, pero en general está muy bien. Ya intentaré sacar tiempo para comentarlo. Felicidades

Carlos de Zaragoza # dijo...

David, gracioso lo de vaciar papelera
Saludos

Pepe Bético # dijo...

David, no tengo nada de joven (46), que más quisiera yo, ni soy ingenuo. Lo que me indigna es que me tomen por tonto y me quieran convencer de que una gamba arrocera chiquitita es una gamba blanca de Huelva. Pues lo mismo me pasa con el IMPRESENTABLE y Pep. Ni en calidad humana ni deportiva los pueden comparar, menos poner al portugués por encima.

exPaleto # dijo...

Pepe Bético, por aquí escribe un bético que se llama Geryon que es Mouriñista acérrimo a ver si le convences de que está errado, de momento parece que ha tenido el gran Mou que aparcar ligeramente su prepotencia y escuchar a sus jugadores porque se le estaba yendo el tinglado de las manos, y es que tonto no es, pero a sinvergüenza a este Mou no le gana nadie, ese premio, el de cara dura si que se lo podían dar en Marca, el pichichi de morro para el portugués.Saludos

Doctor ConspiRelaño # dijo...

Alfredo Relaño | 04/10/2011

Muchas bajas musculares en el Barça, y quizá no se sabe cuántas más. El Barça tiene mucha plantilla salvo en el centro de la defensa, donde se quedó corto, pero no tanta como para que no acabe notándolo. Por ejemplo, sobrevivió sin Iniesta, que ya es sobrevivir, pero cuando a él se ha juntado Cesc (cuya aparición fue triunfal desde el primer día) lo ha notado. La falta de Alexis le quita soluciones para el ataque y roba descansos a otros. Y en general la plantilla adelgaza más de lo tolerable y de ahí esas dificultades para sacar adelante el partido en Gijón. No es raro que haya preocupación en el Barça.

Porque según escribo esto, muchos de sus jugadores sanos (casi todos) se preparan para afrontar otra semana de 'Virus FIFA'. Messi ya está al otro lado del Atlántico y muchos tiemblan ante la idea de que tanto partido y tanto viaje puedan acabar resucitando aquellas viejas y persistentes lesiones musculares de sus inicios. El problema, al fin, es de sobreexplotación. Los jugadores cargan con muchos partidos, demasiados. Aunque no paran de mejorar los viajes, en rapidez y comodidad, las atenciones médicas y los cuidados de nutrición, es demasiado. Y si encima la pretemporada está mal hecha....

Y estuvo mal hecha, ya se sabe. El propio Guardiola lo comentó. Pocos entrenamientos, partidos enseguida y, como de golpe, la Supercopa, con su carga de estrés, su obligación de ganar. Un acelerón de salida, y de inmediato la Liga, el 'Virus FIFA', la Champions, sábado, miércoles, sábado, miércoles... Esas pretemporadas recaudatorias ayudan a sostener los terribles gastos de estos clubes (la mayor parte de los cuales se destina a los futbolistas, a pagarles o a comprarlos) pero descuidan algo esencial. "Esto no es casual", dijeron los médicos ayer. Lo que nadie sabe es si parará ya o cuándo parará.

GERYON # dijo...

Mucha confusión veo en la interpretación de mis palabras. Si alguien lee mi perfil de blogger, verá que pone que mi primer equipo es el Betis, que el segundo es NINGUNO, y el tercero es el Chelsea. Soy simpatizante madridista circunstancial, pero porque soy anticulé no porque le tenga especial afecto al club de Concha Espina: Si de mi diesen a elegir entre dos botones
A) El Barcelona gana la Liga y el Madrid queda segundo
B) Ambos clubes bajan a segunda división
apretaría sin dudarlo el botón B. En cambio esa misma disyuntiva con Sevilla y Betis, seguramente apretaría A, aunque pensar en aguantar a los palanganas presumiendo retardaría mucho mi decisión.
No soy cristianista, al menos hay 20 jugadores a los que valoro y admiro tanto o más que el portugués (a bote pronto Lampard, Casillas, Robben, Riquelme, Drogba, Essien, Ozil, Silva, FABREGAS...) y florentinista soy lo justo, me interesa mucho más el fin que el medio, me gustan más los presidentes tipo Lendoiro o Fernando Roig.

Soy muorinhista, sí, pero lo era antes de que llegara al Madrid.
Mi historia particular es la siguiente: Yo siempre fui un fanático de lo que hoy se llama tiki-taka, hasta una tarde de Champions en la que jugaba el Betis contra el Chelsea en Londres. En los primeros 15 min mi equipo movió bien la pelota, tuvo iniciativa, parecía que podía hacer algo cuando, de repente, una contra de tiralíneas puso el 1-0.
No importa, podemos empatar si seguimos... vaya otra contra 2-0.
Bueno si metemos un gol quizás nos metamos en el... 3-0
Y aún cayó otro cuarto. Y desde ese día abandoné mi vieja creencia idealista. Y desde entonces empecé a seguir al Chelsea, primero con Mou, ya después sin él.
Hace 2 años cuando jugaron Chelsea e Inter, teoricamente iba con los blues,pero reconozco que en mi fuero interno quería que ganase Mou, y cuando este eliminó al Barça supe que mis sentimientos no se equivocaban.
¿Por qué soy mourinhista? Porque es un grandísimo profesional, porque es un responsable padre de familia, porque es un jefe temido y querido a partes iguales, porque muchos de sus subalternos que ya no trabajan para él le tienen devoción.
No lo considero el mejor entrenador, pienso que varios en España y muchos en Europa están a su mismo nivel e incluso algunos (Guardiola, por ejemplo) por encima. Si pienso que es uno de los 3-4 mejores managers al estilo inglés.
Yo también soy un tipo inteligente y emocional a un tiempo, que no siente miedo a enfrentarse a la opinión del 90% de la gente. Puede ser que dentro de este circo que es el fútbol sea un payaso irritante, pero cuando termina la función, el deja su traje de polichinela en el vestuario, se pone el mono de trabajo y sigue currando. Y cuando llega la hora también se quita el mono de trabajo se va para su casa, con la familia amada, y deja el trabajo aparcado para el día siguiente. Nunca lo veréis compadreando con políticos, ni metido en tejemanejes con medios de comunicación. Soy ateo, pero respeto y admiro que sea un católico convencido que tiene a gala su fe y su relativamente sencillo estilo de vida.

Ya mencioné antes que para mí el fútbol es sólo un juego y que cuando se trata de valorar a los deportistas, para mí prima lo personal. Y por muy mal que caiga a la mayoría de la gente, por mezquino y borde que pueda llegar a parecer, es, pienso yo, una buena persona, mejor que la inmensa mayoría de los que lo critican. En eso, creo, nos parecemos.

NEGREDO vs SOLDADO La contribución ofensiva

Fortuneteller # dijo...

Jajajaa...si, el Marca podía instaurar el premio "Oso hormiguero" al de más morro o premio "JR" (aquel de la serie Dallas -dios, qué viejo soy!- , al que le cantaba Pepe Da Rosa: "del Cabo de Gata hasta Finisterre, hay que ver la gente como está con JR..JR por lo menos para mi, no es más que un pobre infeliz con cara de mala fortuna, porque mira que se inventa jugarretas para hacerte la puñeta y al final no da ni una!"... ambos para Mourinho, de calle!
Premio "Macario" al mejor títere: Karanka.
Premio "Pierre Nodoyuna" o Premio "Patán", al más ídem para Florentino.
Premio "Espejito Mágico" o "Penélope Glamour"...para el más guapo, todos sabemos quien es porque se encarga él de recordárnoslo a menudo.

Similitudes paradógicas # dijo...

Bueno en familia Mou es muy buen chico, y también Hitler que quería a su perro y a su mujer con locura y era temido y respetado a la vez, Al caudillo le pasaba lo mismo mas o menos, y los tres le echaban la culpa de todos sus males a contubernios unos a contubernios judeomasónicos y Mou a contubernios fifoarbitrales.

Futbolin enamorado # dijo...

Creo que Mou es mas guapo que Cris, sus sienes plateadas le hacen mas interesante.

Fortuneteller # dijo...

Pero hombre Geryon, ¿estás tú en casa de Mourinho para saber si es un responsable padre de familia? ¿Que pasa, los solteros son peores profesionales?
¿Grandísimo profesional? ¿Es que le has puesto un GPS o un detective para saber las horas que trabaja? Conozco gente que trabaja muchas horas con poco rendimiento -es que el buscaminas del ordanata da para mucho..mírame a mí ahora, escribiendo comentarios en horas de trabajo :-) - Menos mal que me miden por resultados...ah!, a Mourinho no, es verdad! Además, el resto de entrenadores no trabajan, llegan borrachos al entrenamiento, no ven videos de los contrarios y quieren que su equipo palme y les echen, seguro. No hay cosa más triste para un jefe que ser querido y temido -suponiendo que él sea así, no tengo el miedómetro ni el amorómetro cerca- en vez de admirado y respetado por sus conocimientos y su sentido de la justicia con sus subordinados.

A Kind of Magic # dijo...

Anoche padecí yo el "virus explorer" en el juguetito notebook, y pasé de venir al ordenador ;-))

Uso versión geriátrica de explorer. Ya hace un año avisaron q daría problemas, pero como me aferro al xp (no quiero saber nada de Vista), me daba miedo actualizar a lo bruto. ¿qué recomendáis???

NO recuerdo quien dijo q Chrome estaba bastante bien, pero q tb daba problemas para algunas cosas...

Mil gracias

similitudes paradójicas # dijo...

paradógicas no, quise decir paradójicas,

Futbolín navegador # dijo...

A Kind of Magic :Chrome va bien y muy rápido y Netscape también aunque es mas pesado en su apertura, Los menús de Chrome son un poco diferentes pero te acostumbras fácilmente

A Kind of Magic # dijo...

Fortuneteller,... me parece q aquí somos unos cuantos los q en su día nos enganchamos a Dallas ;-))

De hecho, pocos catalanes de nuestra generación olvidaremos una de las primeras frases de TV3 : "Sue Ellen,... ets un pendó!!" (no hace falta traducir: en castellano solo lleva la "n" final!! ;-)))

Premio PierreNoDoyUna, y el premio PenélopeGlamour!!!! que Crack!!!

Saludos

A Kind of Magic # dijo...

Gracias Futbolin!!

Pepe Bético # dijo...

Pues Geryon, colega bético, solo te digo que la eliminatoria Barcelona-Inter de Champions me dió vergüenza ajena de ver al Inter. Sobre todo el partido de vuelta.Lo tenían que haber eliminado de oficio por miserable. El equipo más pequeño que he visto en mi vida.

Futbolín de Pep # dijo...

Creo que a Geryon, que es un pozo de ciencia futbolera y una autentica base de datos viviente, sus fobias anticulés, que esta en perfecto derecho de disfrutar, no le permiten analizar imparcialmente las verdaderas “cualidades” de Mou, a saber:
Gran manipulador y llorón, que se pregunta Porqué y Porqué y Porqué cuando sabe perfectamente el porqué, también es un fenomenal embaucador al estilo de los creadores de sectas (secta del contubernio contra el) y que en las mentes tiernas y juveniles de muchos futbolistas encuentra el campo abonado para sembrar sus groseras mentiras.

Futbolín investigando # dijo...

¿Como se hace en el Futbolín para jugar al contragolpe como Mou?

A Kind of Magic # dijo...

Sin q sirva de precedente, voy a añadir una nueva frase a la lista:

"El Barcelonismo está obsesionado con el RM"

Anoche me puse a ver Punto Pelota. No soy masoquista, pero las noticias políticas y económicas, me alteran el sueño. Punto Pelota, no, excepto cuando se ponen a chillar.

Primer tema de la noche: la dichosa preguntita en catalán. Duración del tema: casi una hora. Luque intentó poner sensatez y sentido común al asunto: el periodista pregunta educadamente. MOurinho responde correctamente (al menos, por esta vez, así lo hizo ;- ))).
No hay tema. No hay debate.
Y los otros, venga,... a discutir. Que alguien repite q fue un intercambio correcto y educado por ambas partes. NOOOOOOO...... que preguntar en Barcelona, en catalán, a una persona q habla no sé cuantos idiomas, y q en su momento entendia el catalán,... es una provocacioooonnnn!!!

Letreros de abajo: "no se pierdan el proximo debate: Se tira Messi????"

Sigue la movida con el mismo tema. Gran exclusiva: a continuación les contamos en qué gastó Laporta más de 300.000 Euros durante su mandato.

5 o 10 minutitos hablando con Baptista de su golazo, y siguen con sus temas, esta vez, ya de Messi y sus "caídas"...

Hora y pico de programa, y ninguna mención a los premios Marca al mejor entrenador, ni al pichichi del QueBuenoEstoy y ComoMeQuiero.
Ni palabra del 0 a 4.
Ese es el resumen de lo que vi. Luego ya me dormí.

Eso es obsesión ;-))

A Kind of Magic # dijo...

Futbolín investigando dijo...
¿Como se hace en el Futbolín para jugar al contragolpe como Mou?

¿poniendo disimuladamente chicles masticados para q bloqueen las barras del contrario, especialmente para q no pueda mover el portero??

«El más antiguo ‹Más antiguo   1 – 200 de 314   Más reciente› El más reciente»

Publicar un comentario

Me interesa mucho tu opinión. Comenta este artículo y seguro que hay debate... Pero con educación. No obligues al autor a que tenga que limitar el acceso a todo el que quiera comentar por culpa de cuatro maleducados, pues nadie sale ganando con eso. Muchas gracias

.............Translate, Tradurre , Übersetzen, Traduire, Traduzir, переводить

REFLEXIONES DESDE EL EBRO

Fui futbolista de vocación, que no de profesión. y ahora me gusta analizar el fútbol actual y polemizar o compartir opiniones con la gente que estudia este deporte

Mis artículos más leídos


Atardecer en Zaragoza

Datos personales

Mi foto
ZARAGOZA, ARAGÓN, Spain