viernes, 23 de septiembre de 2011

EL SUICIDIO DE UN CLUB…¿NO SERÁ FLORENTINO DEL BARÇA?

No me voy a centrar en ningún resultado, que es lo que les encanta a los mediocres, sino en la forma de obtenerlos. Hay derrotas en las que pasa a la historia quien pierde muy por encima de quien gana (Holanda en 1974). Y hay victorias pírricas que desprestigian al más pintao, como la de Mou tras los cerrojazos de la Champions con el Inter. Y quiero dejar constancia de que el Madrid tiene plantilla más que suficiente para optar a algún título cada año, y supongo que esta temporada no será una excepción. Así que, a quien dé al Madrid por muerto por estos dos resultados, le recomiendo taparse porque, salvo que exista un cisma del carajo, quien ose decirlo tiene grandes posibilidades de hacer el ridículo como Pitoniso Lolo.

Pero una cosa es creer que una plantilla supermillonaria saque adelante la mayor parte de partidos, cosa que ocurriría incluso fichando de entrenador a Chiquito de la Calzada, y otra cosa es que estemos asistiendo a algo sin precedentes como lo es el hecho de que el Real Madrid, como club, esté desarrollando una estrategia que yo calificaría de “suicidio de su propia imagen”. Ni queriendo podría nadie conseguir resultados tan abrumadores como ese tándem Florentino-Mourinho que está coadyuvando a que al Madrid no lo trague ni la madre que lo parió.

Futbolísticamente el problema está muy claro. Mourinho fue fichado como “antídoto” y el mundo asistió a otra temporada de paseo militar a ritmo de ballet por parte del Barça, que elevó su prestigio mundial a la categoría de Leyenda mientras el Madrid de Mou, incapaz de hacer 4 partidos buenos en toda la temporada, dio una imagen esperpéntica en ese rally de clásicos ensuciados por la boquita de Mou y las agresiones de su tropa.

Por tanto, nos encontramos ante una primera puñalada a la imagen del Madrid, que se concretó en el Certificado emitido en Wembley por Unanimidad Mundial, en el que se constata que la distancia entre Madrid y Barça sigue midiéndose en años luz con la pelotita por medio. Y eso, en mentes nobles, daría lugar a un “qué le vamos a hacer, nos ha tocado luchar contra uno de los mejores de siempre y seguiremos luchando”. Pero como la nobleza de mente de los protagonistas y sus sicarios es equivalente a la solidez de la economía griega, nos encontramos ante un “menú de mensajes para la masa” que no los mejoraría ni un infiltrao del Barça, y que merecería un doctorado kum laude en “Desprestigio Express”. Veamos:
-Lanzar vía prensa ad-hoc el mensajito de que “El Madrid ya ha cazado al Barça y se demostró en la Supercopa”. Manda huevos que repitan como loros que el Madrid hizo “dos partidazos y mereció ganar”. ¿Pero esta gente de que va?. Puedo aceptar que no jugó mal una parte de cada uno de los partidos, pero entronizar al Madrid porque achuchó un rato basándose en la forma física, ni es una novedad mundial, ni sirvió de nada, y eso que pescaron tres goles de rebote en 3 córner. Cualquiera diría que hicieron encaje de bolillos…¡Tararí que te ví!.

-Cristiano: ”Me envidian porque soy alto, rico y gran jugador”. Obra maestra del marketing, equivale a decirle al mundo “¿Creíais que era capullo verdad?…¡Pues ya podéis inventar otra palabra para lo mío!”. Eso, más la peineta de anteayer en Santander, le garantiza caer mal a tanta gente que va a tener que profundizar en ese papel ya que lavar su imagen es literalmente imposible por mucho reportaje a la carta de todas las TV para mostrarle como niño bueno.

-Mou y sus Karankañecos: “Los árbitros nos perjudican”. Que el Madrid se queje de arbitrajes es tan impúdico como si los Albertos se quejasen de la Justicia o Rexach de exceso de trabajo…Ojo y esto lo sigue diciendo aunque hayamos asistido al atraco que le hicieron al Getafe en el Bernabéu. Y, con un par, extiende la acusación a la UEFA por lo de Zagreb, como si llevara años luchando contra la injusticia por ganar la Champions…, siendo el gran beneficiario del “trabajito” que le hizo su cuate Benquerença.

-Mou: “Los contrarios nos provocan con simulaciones y pérdidas de tiempo”. Y lo dice el mandamás de un equipo en el que Di María, el mayor piscinero que ha pasado por España en décadas, provocó ¡6 penaltis! en la Liga pasada, y en el que se ha inventado la agresión seguida de bronca al agredido.

-Mou: “Criticáis las tanganas del Madrid y alabáis las de la selección”. Esa  chorrada no pasaría de tal sino fuera una clara provocación a la afición de la Roja, ya que lo del Levante no fue ni siquiera tangana, y fue provocada por Di María intentando expulsar por la cara a un tipo del Levante. Curiosamente el lío ante Chile fue originado por otro de sus pupilos…Arbeloa.

-Trato vejatorio de Mou a la prensa. Desde prohibir viajar a los periodistas en el mismo avión que el equipo, hasta entrenar a puerta cerrada o salir a las ruedas de prensa cuando le dé la gana a Mou Hoy mismo ha salido con ese chulito que lleva dentro, ha acusado a los periodistas de alegrarse de sus males, se ha meado en las encuestas que le crucifican, y ha despreciado al Rayo anunciando que mañana se acabará la risa de quien ahora disfruta con sus tropiezos…A mí este tema y el anterior me huele mucho a chamusquina, y ya escribí tras la Supercopa que este tiparraco prepara su salida del club, porque de tonto ni un pelo, y para ello necesita barro, muchísimo barro, que es donde mejor se mueve.

-Mou : “El césped seco y la agresividad de los contrarios nos ha perjudicado”. Mou, primer entrenador de un equipo grande en la historia que prefiere joder el césped para enfrentarse al Barça, tiene la jeta de justificar en parte su ridículo partido ante un equipo con un presupuesto casi 20 veces menor… ¡Eso es ganarse 1 kilo mensual limpio!, lo demás chuminadas.

Podríamos seguir ad infinitum, pero para muestra vale. Y para rematar la faena y conseguir un mayor índice de repelencia para su Madrid, salen a la palestra siniestros personajes como Paco García Caridad. Esta especie de merengue pseudo culto con ¾ de Roncero camuflado y 1 parte de Cortador del Césped más camuflado aún, hace tiempo que perdió el sentido del rubor, pero se ha superado en sus programas matinales del Lunes y Jueves pasados, donde Paquito dejó el debate sobre los "partidazos" del Madrid para los últimos ¡3 minutos de sus tertulias!. Ojo, y porque se lo dijo asombrado e indignado Segurola, que si no el muy jeta lo dejaba pasar para evitar la bilis que le produce la cosa...   
 
Como guinda, esta misma mañana, Paquito ha pedido opinión sobre Guardiola y Mou a Cristóbal Soria, nuevo contertulio en R.Marca. La respuesta ha sido aplastante: Guardiola es una referencia mundial a seguir como técnico y como persona, y Mou es todo lo contrario…¿Qué ha hecho entonces Don Paquito Merengón?...Presionar a Soria para que cambiase su opinión aduciendo que si Guardiola finge, que si fue muchas veces expulsado como jugador….Alucinante ridículo del pollo este, al que Soria no ha hecho ni puto caso, obviamente.

Resumiendo, para que os centréis, hay una lumbrera en el Madrid que basa su imagen en obligar a sus súbditos a proclamarle eternamente como mejor club del mundo aunque solamente lo fue hace 60 años, equipararse en categoría futbolística al Barcelona aunque esté en pañales para aspirar a eso, mostrar al mundo la chulería indecente de su entrenador diciendo que eso es madridismo, dejar crecer el narcisismo de un supuesto “crack” que nunca aparece en los días clave, admitir que Pepe siga en el club con su cortocircuito y todo, echar la culpa a todo lo que se mueve cuando no ganan, criticar la actitud en el campo de equipos modestos que no se dejan ganar y, de remate, chulear a los periodistas para ver hasta dónde aguantan…

Uy, uy, uy ...¿No será que Florentino es del Barça?...   

76 comentarios:

El latigo_cule # dijo...

Como siempre muy acertado tu analis Carlos.. Y yo me pregunto.. El dia que dejen de fallar las acusaciones absurdas con las que se agarra mourinho, para seguir engañando al personal, y si no se consigue ningun titulo esta temporada.. ¿que pasara?.. yo lo tengo claro, LA GRAN EVASION, eso si, cambiando a los personajes de la pelicula.. Steve McQueen, James Garner, Richard Attenborough, James Donald, Charles Bronson, por Florentino, Mourinho, Parames, Pardeza, Karanka..

luki # dijo...

Siempre real como la "mesma" vida. Y tanto!Yo creo, que a pesar de tú aversión a la "inmersión", estoy seguro que en Catalunya Ràdio te dejarían participar en las tertulias nocturnas. Y en cualquier emisora también. Eres capaz de poner por escrito cosas, sensaciones, sentimientos y pensamientos que tengo tras los partidos que yo no consigo ordenar.Y lo mejor es que al igual que yo (creo), no sientes ganas de colgar a Mouti por los pulgares de la verga mayor.En fin, que me gustan, me rio, discrepo...y lo que sea. Total: me gusta discernir. Otro saludo!

Carlos de Zaragoza # dijo...

Látigo, yo no elevaría a los personajes a tal categoría de film. Quizás Mortadelo y Filemón o Los Caballeros de la Mesa Cuadrada
Saludos

Anónimo # dijo...

Fenomenal analisis Carlos, yo creo que a mou y sus secuaces les queda un telediario, y que Flo alimentara a la prensa para salir indemne

Carlos de Zaragoza # dijo...

Luki, gracias por tus palabras, saludos

eloy centeno # dijo...

Real como la vida misma, el tito Flo vendio su alma a Mou y este se regodea de la situación. Soy el mejor, que digo el mejor? soy special one!!!
Y después esta la central lechera, Paco García Caridad, Roncero, Inda, Pedro Pablo San Martín, Merengol (Pedrelol) Buyo, etc. etc. que le rien las gracietas y son incapaces de admitir que el juego del barça no tiene comparación con su Madrid, en fin alla ellos...........se lo tienen merecido

De Melk # dijo...

Y escuché algo de que la culpa era de un carrito...

Buen artículo, como siempre.
Saludos

David Sánchez # dijo...

Carlos, como siempre tu literatura me conmueve. Tu análisis es bueno, centrado y pese a que algunos con electroencefalograma plano no lo vean, objetivo. Porque es una realidad lo que has descrito, no son las aspiraciones de un "sesgista" como la prensa afín al madridismo. Lástima no haberte conocido antes. Ayer en mi blog hablé de Flope y su nula capacidad. Te paso el link (perdona que aproveche)
http://yonoselachupoacr7.blogspot.com/2011/09/florentino-pasea-sin-casco.html
Anteayer dijo una cantidad de sandeces que bien se merecieron mi tiempo, sobre todo la última que fue para mear y no echar gota. Un abrazo y enhorabuena.

David Sánchez # dijo...

Te paso este comentario para que lo elimines ¿cómo puedes intercalar fotos en el texto? En mi blogspot no puedo

Dna # dijo...

Primero felicidades por tan buen articulo, y segundo de verdad Mourinho dijo esto:
Mou : “El césped seco y la agresividad de los contrarios nos ha perjudicado”
Porque si es así probablemente estemos ante el personaje con la memoria selectiva mas eficaz de toda la historia, o un simple hipócrita.

Anónimo # dijo...

Me parecen muy acertados tus comentarios, pero yo añadiría un matiz. En mi opinión la historia de Florentino con el Madrid no es más que la repetición de la de Gil y Gil con el Atlético de Madrid, y el desenlace será también el mismo. Gil llegó a la Presidencia del Club rojiblanco ilusionando al socio con el fichaje de Futre, se apoderó del Club, hizo crecer exponencialmente la deuda para que el capital social de la futura sociedad anónima fuera muy elevado, maltrató a los socios para provocar su huída y luego suscribió él la casi totalidad de las acciones y se quedó como dueño de la S.A.D. Pues bien, el ínclito Sr. Pérez llegó a la Presidencia con Figo del brazo, ilusionó igualmente al socio merengue, e hizo crecer exponencialmente la deuda. Ahora, tras el fracaso de su primer intento, ha hecho lo mismo trayendo a Mourinho y proclamándole como "el mejor entrenador del mundo", mientras el dinero se malgasta, la deuda sigue creciendo, y el aficionado madridista empieza a desertar. Luego, su dedo acusador señalará a Mourinho como chivo expiatorio y causante de todos los males, mientras él se perpetúa en la Presidencia hasta conseguir su verdadero propósito de quedarse con la futura S.A.D. en que convertirá al Club. El portugués se cree muy inteligente, pero en realidad no se dá cuenta de que está siendo utilizando de la manera más burda. El tiempo me dará la razón.

David Sánchez # dijo...

Por cierto amigos. Mourinho es la nueva imagen de la marca Braun. Ya sabemos que máquinas de afeitar no tenemos que comprar. Y que rule. Por idiotas

Anita # dijo...

Agradezco los links de Crackóvia que subieron en entradas anteriores... riendo mucho!
Hasta en el portal de Terra en Brasil hoy colocaron la campaña de CR7 contra la envidia!

Abrazos!

Anónimo # dijo...

Personalmente creo que a Mourino deberian darle un oscar,porque es incomprensiible que un profesional del futbol declare semejante cantidad de incongruencias.

A Kind of Magic # dijo...

ja, ja, ja... lo clavas!!

Pero a mí, lo que me alucina es q el mejor entrenador del mundo (obtuvo el premio, por encima de DelBosque y de Guardiola), que tiene a su disposición a la supuesta mejor plantilla del mundo, no pueda hacer mejor papel ante dos equipos muchísimo más modestos. El problema no es haber perdido. Son cosas que pasan, y como dices, no hay q darlo por muerto, q va a seguir dando mucha guerra. Pero en lugar de reconocer con un par, que se equivocaron, no. Que si el carrito de los lesionados, etc...

Es evidente q tiene que preparar una salida: Puede perder contra el Barça, porque al fin y al cabo los árbitros les ayudan, son unos teatreros y aunq fastidie, no dejan de ser el mejor equipo del momento (de no ser por lo primero, él ganaría). Quienes lo están poniendo en evidencia son Levante, Racing, el Valencia, al plantar cara al Barça con buen futbol, el excelente arranque del Betis y del Athletic de Madrid... Y eso no se puede disimular ni disfrazar.


A cuento de lo de la hierba seca,... os dejo otro enlace. Os pongo en antecedentes: buscando el triplete los jugadores del Barça versionan la canción Go West de Village people "MOu res" (mou nada: el barça va a ganar todo, y Mou nada) Ya os buscaré una subtitulada en castellano en cuanto tenga un momentito.
Al perder el Barça la copa del Rey, reversionan la misma canción en versión Madrid: "Mou tres". Le sigue un gag con la hierba bien regada.... os lo dejo!!

http://youtu.be/Ug8zxRotzY0

La continuación, semifinales Champions:
http://youtu.be/8pWEH67q56g

Acabo de descubrir otro, con un guiño cinéfilo ;-))
http://youtu.be/8pWEH67q56g

Carlos, gracias por tu comentario en el otro post. Precisamente te me has adelantado: os quería agradecer a tod@s tanto el blog como los comentarios. También los discrepantes!!!
El médico me ha tenido inmovilizada unas semanas, y lo he pasado muy bien con vosotros!!! Muchísimas gracias a todos. He borrado los nombres para no olvidar a ninguno!!
Vuelvo a la vida normal, así q aunq os siga leyendo, ya no voy a disponer de tanto tiempo!!! Aunq al trabajar en casa, bastantes horas ante la pantalla, ... siempre me quedará cierto margen!!! ;-))

Y ya que os gustan los enlaces, parece q ya han reversionado el anuncio de Mou, con la música de Soy un truhán soy un señor.... a ver si lo encuentro!!!

Hasta pronto!!

Anónimo # dijo...

Bueno, no sé como empezar es la primera vez que escribo en el blog este, para que empeceis a entender mi forma de pensar antes de que se me tache de nada decir que trabajo en la banca, bueno viene a colacción porque no veo mal la forma de ganar de Mourinho, lo importante no es cómo es el ganar, yo tengo que presentar beneficios a mis superiores no les importa como. En el mundo del futbol, que dejó de ser un deporte para pasar a ser un negocio, lo importante son los resultados y digo esto por la forma en que has desprestigiado las copas de europa ganadas por Mou, Alemania e Italia, tienen más mundiales que españa y eso es una realidad, y por muy bien que haya jugado España esta temporada, la final la pudo perder si casillas no le llega a parar el balón a Robben, que el Barça juega bien, pues si, pero hay que admitir que haya gente a la que no le guste, hay deportes en los que hay tiempo de posesión para no hacerlo aburrido.
Además no deberían hacerle un monumento a Mou, porque sin el la lista del paro sería mucho mayor, da que hablar a periodistas madrileños, a periodistas catalanes (Sport y Mundo deportivo) llevan dos dias con portadas dedicadas a él, a ex-chupones del Madrid (Michel, Valdano, Guti, etc...), a ex-chupones del Barça (Rexach, Cruyff, etc...), y tanta y tanta gente que no tenía de que hablar con Pellegrini y otros.

Anónimo # dijo...

¡Hola¡ soy Plauto y les dire´a los que propagan calumnias y los que las escuchan, todos ellos,si valiera mi opinion deberian ser colgados;los propagadores por la lengua y los oyentes por las orejas.Honradamente,creo que es mejor no escribir nada que escribir lo que no es asi.

exPaleto # dijo...

Estupendo artículo Carlos gracias por hacernos pasar un buen rato con el.
Sigue así que las 150.000 visitas las conseguimos bien pronto.

Tengo la sensación de que si Mou pudiese marcharse ahora del Madrid sin que se viese mas afectada su caché de gran entrenador a nivel internacional lo haría de inmediato, porque sabe que cada día que pasa la cosa puede empeorar y su culo está cada vez mas a la intemperie.

Pienso que Mou tiene claro que la partida de ajedrez con el Barça le ha dejado al borde del jaque mate y actualmente aunque estemos a principio de temporada ocupa una posición que no presagia nada bueno y máxime cuando ha conseguido motivar al resto de participantes en primera, Mou es un gran moutivador aunque apuntó mal y el tiro le está saliendo por la culata y en España a los chulos, y menos si son de fuera, no se les tiene en buen concepto, porque para chulos nosotros, tanto es así que cuando a alguien que es humilde y se le quiere desprestigiar le llaman falso humilde, jajaja

El tándem Mou&Flo se encuentra atrapado en una ratonera con difícil salida airosa que solo se produciríá si se consiguen títulos y por el camino no suceden alcorconazos o liverpoolazos y como en futbol todo es posible y mas teniendo en cuenta la tensión que soportan los jugadores y sabiendo que la presión excesiva es un arma de doble filo que aumenta exponencialmente al mas mínimo revés, nada malo es descartable.

Creo que esta pareja de conveniencia que forman Flo y Mou ya no están enamorados, pero se han metido en un barrizal del que no pueden salir por separado sin mancharse, pienso que lo han hablado y decidido esperar a tiempos en que la fortuna , los arbitrajes, los céspedes, los carritos, la prensa afín, etc.etc. les permita alguna posibilidad de divorcio amistoso que no les deje empapados de mugre.

A Kind of Magic # dijo...

ExPaleto,...
Eso es lucirse!!! ;-)))


Saludos

Carlos de Zaragoza # dijo...

Hola Plauto...tienes faena porque la prensa diaria está saturada de embustes...No vas a ganar para orejas...

Carlos de Zaragoza # dijo...

anónimo 00:01.elmundo y la vida resducido todo a matemáticas sería un coñazo, y cuando se trfata de algo que puede elevarse a la categoría de arte, aún más...
Saludos

Carlos de Zaragoza # dijo...

David, gracas por tus halagos. En la parte de arriba del cuadro de creación de entradas tienes unos iconos.Uno de ellos es el de insertar una imagen...
Saludos

Anónimo # dijo...

NENUFAR

Mourinho es un tío que teniendo grandes virtudes positivas, no se las neguemos, presenta una limitación evidente que le retrata día a día: Es un mediocre entrenador de futbol en el aspecto técnico. Sabe manejar y manipular a medios, directivos y aficionados pero es incapaz de plantear un partido de futbol con un mínimo sentido y mucho menos cambiar de plan cuando el partido se tuerce. No contento con esto, ha conseguido diseñar un procedimiento innovador de autosostenimiento y enaltecimiento:

1) Digo una burrada en los medios que no hay cristiano (sic) que se trague.
2) Todo el mundo se me echa al cuello (lógicamente) y me ataca personalmente.
3) El atacado no soy yo sino el Madrid como sociedad.
4) Todos los acérrimos hacen causa común conmigo cuando ven que todo el mundo ataca a su club.
5) Salgo reforzado y triunfal. Adalid de la cruzada anticulé.

Esto va unido a una estrategia burda de asunción del papel del Super-Anti-Culé (con permiso de Nietzsche) que posibilita que todos los madridistas de verdad (irony mode on) sean ciegos a la realidad que ven y le rían todas las gracias. Este tío está tan resentido y con tantas ganas de venganza que quién mejor que pilotar la nave merengue...
El último punto añadido a esto es que toda la parroquia madridista sabe que este individuo es un mediocre segundón venido a más que lo va a tener crudo para conseguir nada honroso. De ahí el empecinamiento enfermizo en repetirnos que es el mejor entrenador del mundo. Claro, no le apoyamos porque sea el azote del Barça sino porque es muy bueno, lo cual nos deja a nosotros -madridistas- a salvo de análisis.

Desde mi punto de vista una mentira bochornosa que acabará más pronto que tarde. Creo que los palmeros están empezando a darse cuenta de lo espúreo del planteamiento. Que así sea. Solo de esta manera el Madrid volverá a ser grande. No les aplaudire, probablemente no lo haré nunca, pero le reconoceré la grandeza que ha tenido siempre y ahora ya no conserva.

Nobleza obliga, pero no ahora.

exPaleto # dijo...

Diego Torres.Pais (Fragmento)A la derrota frente al Levante y el empate en Santander, el técnico madridista, José Mourinho, respondió reuniendo a sus jugadores el jueves en el campo de Valdebebas, durante 40 minutos, para emitir un discurso que muchas veces se pareció a un soliloquio. No hubo turno de réplica. Los jugadores no hablaron. Solo intentaron escucharle mientras les lanzaba una advertencia tras otra. Según los presentes, Mourinho les dijo que él tenía menos que perder que ellos; que él ya había ganado todo lo que tenía que ganar y que en cualquier caso le esperaba un futuro de prestigio, en el Madrid o en otra parte; que eran ellos quienes debían su profesionalidad a la afición para reconducir la situación, y que si no respondían se pondrían en el punto de mira de la hinchada.

AQUI ES DONDE LE DUELE EN SU PRESTIGIO, PORQUE SE ESTA DESPRESTIGIANDO Y PONIENDO EN EVIDENCIA EN DONDE NO PODIA ENGAÑAR A CASI NADIE : EN ESPAÑA, SU PAIS VECINO Y HERMANO,COMO TECNICO NO LE LLEGA A LA SUELA DEL ZAPATO DE PELLEGRINI, Y ESPERO QUE MANZANO QUE TAMBIEN ES MEJOR QUE EL ESTE AÑO LES DE UNA BUENA MEDICINA. SIEMPRE LES QUEDARÁ EL ESPAÑOL PARA CONSOLARSE. JAJAJA

Paco Vivas # dijo...

Estáis perdiendo el tiempo hablando de este individuo. Para que lo sepáis está siendo utilizado por el Flo para volver a hincharse de ganar pelas, otra vez.
El nuevo Dios sabe que el portugués tiene abducidos a los madridistas, y solo una hecatombe deportiva de gran tamaño, es decir no quedar segundo, le podría jorobar el invento. Y no hay más.

jam # dijo...

Por cierto me parece muy cínico que tu publicidad te la hagas a costa de articulos de otros, que ademas tienen opiniones contrarias a tus jilipolleces. Qe te den y hasta nunca

Arnau # dijo...

Cojonudo artículo, Carlos, como siempre.

Y respecto a Caridad, decirte que un día le escribí una carta (vía e-mail) quejándome de sus continuos "sketch" de vis cómico-político y de ideología rancio-fascista que día sí día también nos ofrece en su programa aprovechando que el Pisuerga pasa por los estudios de Radio Marca, esa "radio del deporte". Evidentemente ni me contestó.

Supongo que estar en nómina junto a Pedro Jota es lo que tiene. Tanto uno como el otro son periodistas execrables. Uno por ser miserable y memo. El otro por ser miserable y pasarse de listo.

JEC-BCN # dijo...

Ante todo Carlos, mi felicitación por la forma y el fondo de este magnífico Blog.

Soy culé, socio del Barça y tengo el privilegio de ver cada jornada en directo el mayor espectáculo futbolístico que en estos momentos se pueda ver en el mundo entero, hace años que no me pierdo ni un solo partido. He visto mucho futbol y me atrevo a decir que jamás en la historia ha habido un equipo como el Barcelona actual y probablemente no lo habrá.
Permitidme que haga una reflexión a los “amigos” madridistas: la afición barcelonista está encantada con Mourinho y con Florentino, no los echéis nunca. Si vosotros supierais que Joan Gaspar preside el Barcelona ¿no estaríais deseando que lo fuera durante muchos años? El fracaso está asegurado.

El deterioro vertiginoso de imagen en todo el mundo, el desprestigio, el desaliento, la perdida de ventas, la desilusión, animadversión, es algo que están provocando Florentino y Mourinho cada uno por defender sus intereses personales que nada tienen que ver con los del Real Madrid.

Mourinho es el Bluff más grande de la historia del futbol. Sus estrategias barriobajeras le han, más o menos, funcionado hasta que la repercusión, del extraordinario altavoz que representa el Real Madrid, le ha desenmascarado. Es, efectivamente, un sensacional motivador pero para los equipos rivales, en su entorno sólo genera controversia y crispación. Se irá con los bolsillos bien llenos dejando una nula herencia ni proyecto futbolísticos como no los ha dejado en los equipos anteriores. Quedarán, eso sí, los contratos con algunos jugadores metidos con calzador (el clan de los portugueses) que habrá que regalar porque ningún futuro entrenador estará dispuesto a asumir. En definitiva un solar en el aspecto deportivo.

En fin, estoy dando pistas que pueden resolver la situación del Real Madrid porque nosotros (el Barça) le necesitamos pero preferimos un Real Madrid, competitivo, potente, con principios y valores deportivos y el Real Madrid actual nos está dando mucha ventaja deportivamente y como institución.

Saludos,

Broncolane # dijo...

Excelente artículo Carlos. No tengo nada más que "dizir"

GERYON # dijo...

Decir que una victoria desprestigia es llevar alma de perdedor. Se compite por ganar.
Si hay que escoger: Victoria

Es como decir que relatar mentiras con estilo vale más que decir verdades de manera poco elegante. Evidentemente todos preferimos verdad y elegancia de la mano, pero si hay que escoger: Verdad.

Es como decir que es preferible morir de pie que vivir arrodillado.
Si hay que escoger: Vida

Victoria, Verdad y Vida... El resto son toques sin gol, palabras sin sentido, actos sin consecuencias...

LOS JUGADORES MÁS CREATIVOS en el inicio de la temporada 2011-12

Carlos 1959 # dijo...

Espero se me acepte cierta discrepancia con el titular de la última reflexión de Carlos (a pesar de que mis deseos vayan en esa dirección) porque ni Florentino es del Barça, ni el Madrid va hacia su suicidio. El Madrid se encuentra metido en el marrón mas grande y quizás de mas complicada solución de toda su historia y como vengo sosteniendo hace ya tiempo, el único que lo puede sacar de este tinglado, es el mismo Barça si demuestra un asomo de flaqueza, de grietas o de goteras en la estructura.

Mal que nos pese, una institución como el Madrid, nunca acabará suicidándose por muy mal que vengan dadas, siempre habrá un retorno; la clave se encuentra en retrasar lo mas posible esa vuelta que, no nos engañemos, acabará produciéndose porque el fútbol se mueve a base de ciclos, mas breves o mas largos, pero ciclos al fin y al cabo, y aunque este que nos ocupa y disfruta, parece no adivinarse su final, llegará.

Pero mientras tanto, lo que están haciendo tanto Florentino como el traductor por el Barça, es impagable. Es un rosario de errores de tal magnitud a todos los niveles, que hay veces que me froto los ojos porque no puedo creer lo que está pasando. Le va a costar mucho al Madrid –aunque al final los títulos le acaben llegando-, recuperar una imagen que ahora mismo está por los suelos, un hecho en el que ha colaborado de forma especial, ese entorno vomitivo y enfermizo que por tierra, mar y aire, se ha dedicado a lanzar las mas repugnantes acusaciones de las que un servidor, con toda su modestia, no va a olvidar en su vida y espero que la respuesta no se pierda en el laberinto burocrático de los juzgados. Hay líneas que no se pueden pasar.

Es obvio que Florentino no es del Barça, aunque lo parezca. La suerte para nosotros, es que no es un hombre de fútbol. No lo fue nunca. Es un hombre-empresa, brillante si se quiere, puede discutirse pero vamos a dejarlo, el problema para el Madrid es que sus nociones de fútbol son como las mías en física nuclear. En su primera etapa lo tuvo muy fácil por muchos factores, en la segunda, encadena errores de gestión uno tras otro y alguno de ellos, gravísimo, pero lo peor para el señor Pérez ha sido encontrarse con un adversario de otro planeta y sentirse impotente frente a él con todas las letras.

JEC-BCN: No creo que el traductor sea un bluff. Lo que sucede es que el Barça ha conseguido reducirlo a la categoría de friki, que es lo que parece cada vez que, en una rueda de prensa, habla de todo menos de fútbol. El traductor también es consciente de que por primera vez en su carrera, está metido en un agujero sin aparente salida, pero su historial en el Oporto, Chelsea o Inter, no es para ningunearlo aunque la historia no lo vaya a recordar por aportar nada positivo al fútbol. Peor que Trapattoni, que ya es decir, pero “Trap” por lo menos, tenía la boca cerrada. Ha sido el Barça el que ha empequeñecido y casi ridiculizado al traductor.

Resumiendo: que en nuestras manos está. Importante que quede claro que el Madrid no se suicidará. Mala suerte. Pero si el Barça sigue siendo fuerte a todos los niveles, los grados de ansiedad que trasladaremos a esa casa, serán directamente proporcionales a nuestros éxitos.

Un saludo a todos.

PD: Para los que, por razones de edad, vivimos el fútbol a partir de la segunda mitad de los años 60´, oir que al Madrid le perjudican los árbitros nos produce una extraña mezcla de risa y de rabia. Evitaré “batallitas”. Es demasiado para mi.

David Sánchez # dijo...

Perdona Carlos que te defienda pero hay cosas que la educación y la elegancia no pueden dejar pasar. Al anónimo 11:14 - que debe ser muy valiente al dejarnos sus datos - se le ha ocurrido decir la estupidez de "Ojala (sin tilde) aparezca lavacuna (es separado) que os arregle al (conjunción mal expresada) paralisis (sin tilde) cerebral a ti y al monton (sin tilde) de jilipollas (es con "g") que dais opiniones aquí. Por cierto y que cojas la lepra por el miembro (sin especificar, resulta vacío de contenido), que dudo tengas"
Es preferible que alguien aprenda a escribir antes de erigir vocablos insustanciales que poco aportan a la sensatez de la lectura. Al menos sería importante hacerlo con educación. No es más chulo quién expresa insultos sino quién los sabe entender en su contexto. Paletos los hay en todos los sitios, por desgracia.

Mou-Encuesta # dijo...

El madridismo prefiere el estilo de Guardiola

Una encuesta de EL PERIÓDICO revela que la mayoría de españoles rechaza el dedazo de 'Mou'

Sábado, 24 de septiembre - 00:00h.

Si algo ha cambiado en el apoyo del Bernabéu a José Mourinho después de ser incapaz de ganar (ni marcar un gol) ni al Levante ni al Racing se verá esta noche, cuando el equipo blanco salga al campo para recibir al Rayo Vallecano. Mientras tanto, una encuesta de GESOP para EL PERIÓDICO revela que el madridismo, más allá de las cuatro esquinas del feudo blanco, reconoce sentirse más identificado con el estilo de Guardiola (38,9%) que con el de Mou (36,5%).

Que las buenas formas de Guardiola arrasen entre la parroquia culé frente a las malas artes del portugués (un 92,5% frente a un 1,7% digno de estudio) entra dentro de lo previsible. También es lógico que el técnico azulgrana sea el preferido en toda España (61,8% a 16,3%), más allá de los colores del millar de encuestados, así como en cada una de las comunidades, incluida la madrileña. Pero que también los seguidores merengues den la espalda a Mou, aunque sea por escaso margen, resulta sintomático. ¿Habrá servido el dedazo a Pito Vilanova para que caiga la venda de la afición blanca?

RECHAZO EN CATALUNYA / Solo un 6,1% de los encuestados se atreve a afirmar que Mourinho contribuye más a dar una buena imagen del deporte español que Guardiola, porcentaje que se eleva al 12,6% si solo responden aficionados merengues. En cuanto a la agresión a Vilanova en la Supercopa, un 81,8% del millar de personas sondeadas no encuentra justificación a la acción de Mou. De hecho, ni uno solo de los encuestados en Catalunya lo ve aceptable. En cambio, un 7,7% de madridistas entienden que el ataque por la espalda de su técnico estaba justificado.

Carlos 1959 # dijo...

David, es posible que ese pobre desgraciado "anónimo" de las 11:14, y que me temo que sea el mismo de las 11:17, no tenga ni idea de lo que es una parálisis cerebral, por lo que es imposible que sea capáz de juntar mas allá de cierto número de letras. Bastante pena tiene.

Anónimo # dijo...

Que nivel en ciertos comentarios ¡¡¡ de verdad que da gusto poder leer debates futbolísticos sin carencia de contenidos, muy habitual desgraciadamente en la mayor parte de los medios. Incluso sería recomendable que aumentase la presencia de aficionados/seguidores del real madrid para engrandecer aún más la riqueza de este blog.

paco cule # dijo...

yo lo mas patetico que le he escuchado a caridad en esa radio que le a fabricado a la medida Pedro jota,en la que lo unico potable que le queda es Sanchez( que anda por aqui) Varela( madridista con la suficiente cordura para entrar en todos sitios con la cabeza alta , y uno de los 2 mejores comentaristas de radio junto al gran Alfredo Martinez)y tras la marcha forzada de Gozalo, y la forzada? ... de Amo y Castellote, lo que queda son los palmeros que a el mas le gustan:los serrano , hernaez ,duro y compañia con mencion aparte de gomez primero de radio marca, rey del periodimo populista-demagogo.pues bien siendo pateticos todos esos correveydiles que el mantiene a su alrededor( ya solo le quedan un par de contertulios potables como Segurola o Gutierrez) lo peor de todo fue una entrevista que le hizo al padre de su exadorado Cesc( exadorado supongo pues a este elemento todo lo que huele a barcelonismo le produce inmediata urticaria), tanto le metio al pobre hombre los dedos en la boca para que diera algun tipo de halago u mensaje que alentara al madridismo su improbable fichaje , que al hombre se le oyo casi balbucear:" hombre es que nosotros somos del barça".

Estelada # dijo...

«Hoy, mañana y siempre, con el Barça en mi corazón».

Y este tipo ha dado sobradas muestras de que, para bien o para mal, no olvida.

TRADUCIENDO A MOURINHO

Saludos.

Carlos de Zaragoza # dijo...

Nenufar, de acuerdo totalmente
Ex-Paleto, Diego Torres es un azote para los Mourinhizados porque accede a noticias internas muy clarificadoreas.
Paco Vivas, en uno de mis artículos ya presagié lo que tú dices...Y en otro hasta en poesía. Busca el Romance de Florentino y Mou en mis entradas de meses anteriores.

Carlos de Zaragoza # dijo...

Arnau, to también escribí un email al Intermedio de R.Marca y me contestó, y cuandio le reprendí su madridismo exacerbado me contestó con una mala educación que si la llego a publicar le dejo en ridículo. Es un enfermo mental.
Pedro J es otra cosa, y a lo mejor puedo pensar que es execrable, no lo sé...pero si llegase a eaa conclusión seguro que sería por razones exactamente contrarias a las tuyas...me temo
Saludos

Carlos de Zaragoza # dijo...

JEC-BCN..De acuerdo hasta tal punto que puedes verlo en mi artículo del siguiente link...
http://carlosdezaragoza.blogspot.com/2011/05/publicado-el-sabado-7-de-mayo-de-2011.html

Carlos de Zaragoza # dijo...

Geryon, la verdad del fútbol no está en el gol sino en la pelota, porwue un gol puede ser marcado con la mano, dado como gol, y ser una mentira como una catedral pero darte la victoria. La verdad es que a los que se juegan la pasta en esto les puede parecer bien tu opinión, pero a los que pretendemos disfrutar de este deporte no nova el "como sea", doctrina que se está llevando a España al despeñadero...y al Madrid a la alcantarilla.
Saludos

Carlos de Zaragoza # dijo...

Carlos 1959, de acuerdo, pues yo no he dicho que el Madrid vaya a suicidarse como Club...sino que está matando su imagen, y a fé mía que si esta gente dura unos añitos más, a quien entre le va a resultar tremendo recuperar un mínimo de simpatía en alguna parte

Saludos

Carlos de Zaragoza # dijo...

David, gracias por tu defensa pero esos comentarios los suprimo por vomitivos, aunque debo decir que son poquísimos y que a veces los elimino tarde porque tengo poco tiempo para entrar

Saludos

Carlos de Zaragoza # dijo...

la encuesta de MOu es bien interesante y marca la tendencia...Veremos como acaba esto

Carlos de Zaragoza # dijo...

anónimo 16:, bienvenido y me alegro de que disfrutes en este rincóncito...
Saludos

luki # dijo...

David Sanchez, esta va para ti. Gracias por tú blog. Me he reido mucho con el video "Las Notas de Mou".También con los otros. Tan solo un pero, en un momento dado, en otro comentario, se te ocurre comparar la "indio-singracía" del Ronaldo con la boina. Boina que llevaban mis iaios y con mucha hombría, pues no eran gentes del mal vivir (como yo, sin ir mas lejos). Se que es un tópico,una boina, un cateto. Pero en fin, no va para mas. Por cierto, insisto, muy bueno tú blog también,y disculpa mis faltas ortográficas.

de la Prensa # dijo...

El Rayo sí cambia a Mou
El Madrid golea, pero el tanto de Michu a los 15 segundos por un error de Lass, el mal juego, la superioridad rayista y los pitos obligan al técnico luso a cambiar su innegociable libreto por miedo a un batacazo sonado
LADISLAO MOÑINO Madrid 24/09/2011 21:48 Actualizado: 24/09/2011 23:47
El miedo entierra convicciones. Y Mourinho lo tuvo. Mucho. Se le apreció en su rostro cuando a los 15 segundos Michu puso por delante al Rayo. Cuando su equipo no era capaz de juntar dos pases con sentido. Cuando parecieron aflorar de una vez todos acontecimientos negativos que convierten al Bernabéu en una trituradora de entrenadores y jugadores. Del palmarés de Mourinho o del nombre de Di Stéfano, que cuando se sentó en ese mismo banquillo también lo sufrió.
A Mourinho no le quedó más remedio que olvidarse de su estructura madre, esa que le garantiza equilibrio con Lass o Khedira al lado de Xabi Alonso, pero castra el juego combinativo. A la media hora tuvo que dar entrada a Özil para quitar a Lass. El miedo le hizo renunciar a su cabezonería de mantener a un picapedrero junto a Xabi. El Rayo cambió a Mourinho, aunque sea por un día. No le cambian las sanciones, ni el club que le paga a la vez que deteriora su imagen, pero sí le cambió el miedo a hacer el ridículo en el Bernabéu. Lass se fue entre abucheos con el retrato del jugador que es y del momento por el que pasa el Madrid. Un mal pase atrás y una defensa que pareció dudar entre achicar o recular; gol de Michu.
El Rayo presionaba arriba, dificultaba la salida del balón del Madrid si es que alguna vez la ha tenido desde que llegó Mourinho cuando le agobian tanto. Cuatro veces escucharon el entrenador blanco y sus jugadores lo que es el Bernabéu con una racha de mal juego y resultados de por medio. No soporta el miedo a perder ni el entrenador más convencido y encabezonado de que su libreto y sus formas pueden ir a parte de la historia del club, incluso de reescribirla a su modo y con sus modales.
Tuvo que dar entrada Mourinho a Özil para al menos maquillarse ante un posible batacazo. El partido era del valiente Rayo, de Movilla y de Lass, del otro, claro. Del que con Marcelo de por medio le enseñó a Cristiano que una bicicleta es un recurso y no un baile de piernas inútil. Pudo hacer el 0-2 Tamudo lo que hubiera incendiado el Bernabéu, que rompió a silbar tras el rechace de Casillas.
Acabó goleado el equipo de Sandoval por sus propios errores, porque le concedió al Madrid el único camino al gol que conoce con certeza: la contra. La primera se la regaló en un saque de banda que aprovechó Cristiano para empatar. Su segundo obsequio fue una jugada a balón parado mal defendida que culminó Higuaín. Se fue Mourinho a la caseta aún con la cara de susto. El Rayo hizo hecho otra gran concesión a la contra del Madrid.Convirtió un saque de esquina a favor en un contragolpe que acabó con Kaká derribado por Movilla. Corrió mucho ayer Kaká, como nunca. Se le vieron algunas conducciones que recordaron al futbolista que el madridismo aún no ha visto. Lo que sí se volvió a ver fue la cara de miedo de Mourinho cuando Michu hizo el 3-2 y Di María fue expulsado. Pero el Rayo, dejó de nuevo que el Madrid viviera de lo único que hace siempre bien: el vendaval del contragolpe.

Conspiraciones Relaño S.A: # dijo...

Alfredo Relaño | 25/09/2011

En el fútbol no hay nada que no curen los goles. El Madrid venía de una semana negra, en la que se le había visto desconcertado y falto de juego, y la enterró ayer ante el Rayo con un partido bonito, de altibajos, en el que pasaron muchas cosas, pero la principal de ellas fue que se espantaron las dudas que estaba creando el equipo. Todo eso, ante un buen Rayo, digno rival, atrevido, con ese jovencísimo Lass que apunta a ser una joya. El Rayo marcó de salida, plantó cara, se metió mucho en el campo del Madrid, pero algunos fallos infantiles y la potencia demoledora del ataque blanco le costaron salir goleado.

Y eso que empezó muy mal el Madrid, resaca sin duda de la mala semana que traía atrás. y el gol eléctrico del Rayo no era lo mejor para tranquilizarle. Jugó muy mal el primer tramo del partido, hasta que Mourinho, acierto notable, cambió a Lass Diarra por Özil. Una apuesta extrema por la calidad que sacó al Rayo del partido e hizo al Madrid dominador. Al descanso ya estaba 2-1. Luego, contraataques fulminantes, le valieron la goleada, con hat-trick de Cristiano Ronaldo y una perla de Varane, que remató con la espuela al estilo de los más exquisitos goleadores de la historia.

Paz, pues, para el Madrid. Y paz también en la conferencia de prensa de Mourinho, que se agradece. Luego, el Atlético duró media hora, lo que tardó el Barça en ponerse 3-0. La Liga dual ya está otra vez en marcha, por lo que parece. En el Barça las polémicas no las crean su fútbol ni su entrenador, sino las decisiones de Rosell, que ayer sacó en la asamblea la aprobación a lo de Qatar y a la triste ocurrencia de reabrir el cultivo de ultras en el Camp Nou, que había erradicado felizmente Laporta. Ah, y también prohíbe el tabaco. Claro que con lo bien que juega el Barça eso será bastante más llevadero.

Carlos de Zaragoza # dijo...

LO de Relaño es especialmente sangrante porque escribe siempre lo contrario de lo que piensa. Tiene que ser penoso acostarse cada noche con ese vómito mental que tiene que producir el escribir una columna de opinión plasmando bazofia a sueldo

Anónimo # dijo...

A espia ex paleto ¿porque escribe lo contrario de lo que piensa? porque ha de ser penoso acostarse cada noche con ese vomito mental, que tiene que producir el escribir esa opinion plasmada de bazofia vomitiva.Eres un friki enfermizo.Traduzco:Los celos al Madrid te llenan de desaliento y frustracion.Por supuesto escribo con las mismas palabras tan exquisitas en forma y fondo de este blog.Me estoy cultivando mucho, ja,ja.

igualito que Cristina,jaja(ex-Paleto) # dijo...

"Messi no se explica, se ve"
La Pulga, que ya le ha marcado 17 goles al Atlético, está a solo dos de Kubala
L. MARTÍN - Barcelona - 25/09/2011
Messi sacó de banda. Hizo la pared con Pedro y en décimas de segundo, gol, el tercero, el primero de los tres que marcó ayer. Manzano, técnico del Atlético, explicó la teoría de cómo se frena tanto talento en una jugada como esa. Y como otras, seguramente. "Con intensidad, concentración. Paradójicamente hemos estado viendo saques de banda pero eso hay que llevarlo a la práctica. Poca intensidad por nuestra parte, mucha calidad por la suya". "No, estaba ensayado", bromeó Guardiola: "Le he dicho esta mañana que sacara de banda, hiciera la pared, sentara a Godín y a quien se le pusiera por el camino y amagara al portero con tirar al palo largo, pero que tirara al corto".

Messi empezó forzando un gol en propia puerta, el segundo, y metió otros tres. Es la tercera vez que se lleva la pelota de un partido contra el Atlético: a los colchoneros les ha marcado 17 goles en 13 partidos. El rey del triplete, suma 12 encuentros en el Barcelona marcando tres tantos; también le metió cuatro al Arsenal en la Champions. Messi, al analizar lo de ayer, miró al equipo: "Bueno, los goles... estoy agradecido a los compañeros". Guardiola añadió: "Leo no se explica, se ve". Y lo resumió todo: "Está a dos goles de Kubala, que cambió esta institución. Poco se puede añadir". Al argentino se le escapa una sonrisa cuando escucha el nombre del húngaro. "Obviamente, me hace ilusión entrar en la historia de este club", concedió en BarçaTV.

ex-Paleto # dijo...

Anónimo 02:39-¡¡Bastante pereza me da escribir como para poner algo distinto de lo que pienso¡¡
A mi lo que me gusta es leer, hazlo tu también y verás como dentro de un tiempo te notas a otro nivel y tu mismo te sorprendes de lo mucho que has aprendido, siempre debes en una primera fase de tu formación evitar la prensa merengue hasta que notes en tu mente los primeros indicios de pensamiento crítico, entonces y solo entonces ya estarás preparado para disfrutar con sus libelos.

Manzano no es como M..........O # dijo...

AS.com | 25/09/2011(EX-PALETO copia y pega)

Las explicaciones de Gregorio Manzano sobre la estrepitosa derrota del Atlético en Barcelona tuvieron un aire de resignación: "Para ganarle al Barça es necesario que ellos saquen a los del filial o que tu equipo juegue el partido del siglo. Hay que quitarse el sombrero. Pinta que este Barça repetirá los éxitos de la temporada pasada".

Y abundó sobre la cuestión: "Las alternativas son pocas. O metes a todo el equipo en el área y que sea lo que Dios quiera o intentas utilizar tus armas. Yo me voy enfadado por la imagen, pero estamos ante uno de los mejores equipos de la historia y...".

"Hemos pasado el 90 por ciento del partido lejos de su área y su defensa no te da ni una oportunidad", se lamentó. Y resumió así el partido: "El inicio fue muy negativo. En quince minutos teníamos dos goles en contra. No hemos controlado el partido y ellos se han encontrado muy a gusto haciendo su fútbol. Nos desactivaron y, además, en defensa estuvimos poco afortunados. Eso te mata. Luego buscamos alternativas por fuera, pero en cualquier sistema táctico tienen mucho poderío. Quizá nos faltó intensidad".

"De este Barça disfruta su afición y todas las demás. Está marcando una época. Dispone de una variedad táctica que le permite jugar con tres defensores y eso les da un jugador más en el centro del campo. Así, es materialmente imposible discutirle la posesión. Y si pone intensidad en todo el campo, resulta insuperable", añadió.

Sobre las posibilidades de su rival, comentó: "Estamos en septiembre, pero sus constantes vitales son parecidas a las del año pasado, pero con más variedad. Ha fichado dos jugadores que le darán profundidad en el control del balón en cualquier zona. Y luego, en el último cuarto de campo, son determinantes".

Tanto esfuerzo pasó factura # dijo...

Kanouté da el triunfo a los locales ante un Valencia desmejorado(exPaleto c/p)

ALBERTO CABELLO(Fragmento-D. Publico)
El Valencia se escurrió del tobogán al que se había encaramado el pasado miércoles para plantarle cara al Barcelona. Pasó el ogro vestido de azulgrana y el equipo se dejó caer sin reparar en que a menos de 72 horas aguardaba el Sevilla. Ni cuando las circunstancias del partido le fueron favorables el conjunto de Emery, reservón en el once, supo cómo darle el bocado a la tarde. La verbena de expulsiones de la segunda mitad no tapa el decorado de un visitante con muchas menos calorías que en la jornada previa.

El Toreo de Salón # dijo...

Javier Caballero (Fragmento El Mundo)
Saltó el Atlético con la intención de parangonarse al Barça en su juego de toque, pero con la velocidad de una burra. Los de Guardiola fueron a preguntar por derecho por la presunta alternativa, por quienes eran aquellos de los que habla el Marca en portada cuando el Madrid empata en Santander. De resultas, que sacando del desván la vieja presión, recuperando el tendido eléctrico entre líneas y el juego directo que canaliza Messi hicieron jirones el feo traje con el que vino Manzano a mojarse a Barcelona. Calamitosa su manera de motivar a sus pupilos, de trastocar el dibujo y de hacer de la banda derecha la nueva línea de Metro que pasaría bajo la Sagrada Familia hasta el Tibidabo. El nulo nervio de Mario Suárez, la mala colocación de Godín y Miranda, la falta de empuje en un escenario mayor, unidos a la falta de compromiso cuando hay que tocar en Liceo explosionan toda ilusión. Señor Manzano, no exponga a Perea a estos escarnios. Al comienzo, el tiro al larguero de Tiago fue el peor espejismo. La película de terror comenzó justo después. El tigre fue un gatito en medio de un infierno de cobardes. Toda era mentira. La alternativa era esto. La apetitosa manzana de la ilusión estaba envenenada.
En el marco de las Fiestas de la Mercé, que ya no olerá a toros por culpa de unos animalitos con escaño, los rojiblancos salieron cabestros, de carril, embistiendo sin emoción a la muleta que propuso Guardiola. A día de hoy, el único atlético que se presenta con garantías de éxito en Barcelona es José Tomás. Le habeis dado un buen disgusto, canallas. Y hoy le roban la Monumental.

¿equipo de moda? # dijo...

Fernando Llamas (Fragmento- el Mundo)
El Atlético de Madrid llegó al Camp Nou con la cabeza alta, alardeando de su condición de equipo de moda. Al final de la noche, rayando la madrugada, vistió los harapos que lo habían cubierto en sus anteriores actuaciones barcelonesas. El traje de gala, hecho jirones, se lo arruinó un rival implacable, un Barcelona que destruye ilusiones ajenas en su domicilio mientras se eleva a alturas imposibles. Pep Guardiola, con sus inventos, logra que profesionales tan preparados y estudiosos como Gregorio Manzano parezcan entrenadores ignorantes y trasnochados.
La idea de Manzano era discutirle la posesión de la pelota a un Barça que insistió en la debilidad aparente de una línea defensiva de tres. Para colmo, sin Puyol y sin la esperada reaparición de Piqué, que se postergó hasta el comienzo de la segunda mitad. Guardiola, terco en su afán de cifrar sus sistemas para que los entrenadores rivales se pierdan en un laberinto, tomó nota de las deficiencias de Mestalla. En lugar de situar a Mascherano en el lateral derecho, lo centró y bajó a Alves a la posición en la que se hizo ídolo, aunque él lo que realmente quiera es ser extremo. Así, el técnico catalán había remendado el agujero durante la segunda parte de Valencia, con buen resultado. El técnico jiennense del Atlético no valoró la ocasión de intentar hacer daño por las bandas, por donde la organización azulgrana podría quebrarse, y puso sobre el tapete del Camp Nou -empapado por un diluvio- un equipo plano, de muy poca entereza física, atascado por el centro -con Diego recuperado de su lesión muscular- y una defensa de la oscura época anterior. Sólo Miranda sonaba a la actual.

Laporta-Rosell-Guardiola # dijo...

El 'laportismo' de Pep
25SEP201105:16(Paco Cabezas)
Joan Laporta siempre fue un personaje contradictorio para el barcelonismo. Por un lado, se las apañó para hacer girar aquello que sus compañeros del ‘power point’ bautizaron como círculo virtuoso para rescatar a un Barcelona malacostumbrado a vivir acomplejado y convertirlo en uno de los clubes más respetados del planeta, tanto deportiva como socialmente. Por el otro, no tuvo reparos en utilizar la entidad como plataforma personal, ya fuera para alcanzar el estatus de ‘bon vivant’ sin el apoyo económico de la familia de la que fuera su esposa, ya fuera para asegurarse un futuro en un mundo que tanto le obsesionó como el de la política, en el que va dando los bandazos propios del que se siente un inadaptado.
Pero, pese a sus múltiples errores, pese a que su gestión económica, dada a los excesos y el descontrol, tendrá que ser juzgada por un tribunal, pese a protagonizar varios de los episodios más grotescos y ridículos de la historia del club, sería difícil entender al Barça actual sin su obra de gobierno. Laporta fue quien permitió que Rijkaard edificara un equipo capaz de conquistar dos Ligas y una Copa de Europa cuando media junta quería sacarse de encima al holandés a los dos meses; fue quien atendió los consejos de Evarist Murtra para firmar el acuerdo con UNICEF, logo escondido ahora donde la espalda pierde su casto nombre; o quien contrató a un técnico inexperto como Pep Guardiola en una apuesta descarada y atrevida por la que muy pocos apostaron en su día. Quemar toda esa tierra sería, cuanto menos, descabellado. Y así lo piensa el propio técnico azulgrana, capaz de alzar la voz y pedir respeto para su anterior presidente: “Laporta cogió un club en una situación más precaria que la actual e hizo cosas extraordinarias. No sé cómo acabará esto, pero sé que la anterior junta está sufriendo mucho y no se lo merecen”. Palabras que comprometen de mala manera a Rosell y los suyos.
La herencia deportiva está permitiendo a la actual directiva vivir un mandato plácido. Tanto que el socio, en pleno éxtasis ante las constantes exhibiciones de la tropa de Messi, está dispuesto a concederle carta blanca en todas sus decisiones. La asamblea de compromisarios de la entidad, acostumbrada a vitorear a todo ocupante de la poltrona cuando la pelota entra, no tuvo inconveniente alguno en llevarse por delante dos de las grandes acciones de gobierno de Laporta como presidente. Así, el socio aceptó sin rechistar que el club, para ser competitivo, esté obligado a permitir que los valores sean ahora financiados por un gobierno como el de Qatar; o que se instaure una grada de animación en el Camp Nou, pese a que los Mossos d’Esquadra hayan advertido en los últimos días del riesgo de que los aficionados violentos, expulsados en 2003 por Laporta, estén en disposición de regresar al lugar de sus fechorías.
A Rosell se le pueden reprochar pocas cosas en esta primera temporada de mandato. De hecho, ha sabido ganarse la confianza de Guardiola diciéndole que sí a todo (desde los fichajes de Cesc o Alexis hasta permitir que el primer equipo sea haya convertido en un búnker inaccesible), y ha recuperado la confianza de los bancos ante esa política de austeridad que obliga a las fotocopias en blanco y negro. Pero ese ‘laportismo’ al que tanto se combatió en la sombra (con socios jubilados que nadie sabía bien de dónde salían, pero que eran capaces de llevar al club al constante caos) también tiene buena parte de culpa de los éxitos actuales. Por mucho que la actual directiva insista en negar los logros del ángel caído.

Carlos de Zaragoza # dijo...

anónimo 02:39, es admirable la cantidad de madriddistas que, sin haber visto jamás al Madrid ni siquiera aproximarse a la excelencia del Barça, estáis convencidos de que se os envidia...¿en qué? Ah se me olvidaba, sois más altos y más guapos...

Carlos de Zaragoza # dijo...

Gracias exPaleto por colgar artículos tan interesantes, y sensacional artículo de Javier Caballero, gracais por pegarlo aquí.

Lo de Paco Cabezas es verdad, pero los delitos hay que pagarlos...¿o no? Y Pepe será cojonudo en casi todo, pero no debe opinar sobre algo que está para ser decidido por un juez y que los socios aceptaron denunciar.

Apokini # dijo...

Simplemente comentar lo que se ha estado escuchando últimamente sobre la liga BI-POLAR. BI ese prefijo que implica dos. Quien y de donde alguien a podido sacar ese prefijo. A no ser que den a entender que se refieren al barça y al resto de equipos. Pero como sabemos no se refiere al resto, sino un equipillo autoproclamado segundo mejor equipo del mundo.

Estoy harto que los aficionados de este equipillo de ricos cuyo segunda profesión es el futbol, evoquen a la historia antigua; es que ahora Grecia para su rescate pone como argumento que fueron la civilización más culta y precursora de la filosofia. O nosotros cuando viajamos al extranjero presumimos q en el s. xvi dominabamos medio mundo. No. Por lo tanto analicemos el presente. Yo como atletico, se q no somos el 3º equipo de la Liga.

Para acabar el partido realizado por el barça ante mi atletico, fue sublime. Esperaba q tb saliera con 3 defensas y dos medios defensivos como keita y busquets,como contra el valencia, pero cuando vi el once inicial, pense estos no vienen aqui a cazar osos.

Carlos tu blog es una droga muy adiptiva. Aunque siempre preferire los articulos que ensalzan las maravillas del futbol, que los que se meten con una gentuza que no merece ni el más mínimo caracter.

nicodemmus # dijo...

volvamos al titulo del articulo. hoy, dia de la asamblea del club blanco, se volvera a ver ( para aquel que tenga ojos y no le quieran meter el dedo)que el amigo Flo , o es del barça o está haciendo meritos para que el club blaugrana le conceda la insignia de oro del club.veamos algunos detalles.
hace un par de dias, y viendo el desastre de futbol que practica el equipo...con la asamblea inminente, pues va el tio, y a desviar los focos. otra vez con el Kun....la prensa lechera ya tiene su carnaza y el aficionado se resigna en sus sueños, pensando casi...en la proxima temporada. no descarto en absoluto que el fichaje de Rudy Fernandez (basket),sea otra cortina de humo.
y lo mejor...el 6-2 de ayer ( a algunos les vendrá a la memoria el 2-6 ), se usará de antidoto contra la depre y sobretodo, contra la necesaria autocritica, pues para los culés perfecto, todos contentos, tito flo tendrá una asamblea de lo más placida y los multiples problemas de la entidad , se acrecentarán a falta de soluciones y decisiones logicas.
y mañana mediodia....el " chou" de los informativos . los manolos arrodillados a todo lo que huele blanco ( sin doble intención),la sexta , tele 5 , antena 3......y por la noche el akelarre en furboleros ( de pedrerol me niego ha hablar, pues me he jurado no verlo en toda la temporada)......pues bien, que Florentino siga engañando a los suyos, que Mourinho siga al frente del equipo , que pepe, CR, marcelo y cia, sigan por su senda y que los medios afines tapen todas las verguenzas y disimulen todas las torpezas.....mientras el patio siga así, veran a otro equipo alzado a la cuspide del planeta futbol.

Carlos de Zaragoza # dijo...

Nicodemmus, con leer el artículo de Roncero hoy en el As ya tienes la respuesta a tus reflexiones...
Saludos

Fresco del día(exP)-1 # dijo...

Si no ganamos la Copa de Europa el año pasado no fue por nosotros"
Florentino Pérez, con las cuentas aprobadas por los socios, reitera su apoyo a Mourinho: "Nos ha agitado"
ELEONORA GIOVIO - Madrid - 25/09/2011
La aprobación de las cuentas del Madrid en la habitual asamblea de socios compromisarios se convirtió en una ferviente defensa de Florentino Pérez a su entrenador, José Mourinho. "El mejor del mundo", el que, según el presidente, ha agitado al club y le ha hecho ver qué es eso del señorío. Delante de varios socios que cuestionaron al técnico portugués y mostraron su preocupación por el daño que este pueda causar a la imagen del Madrid, Pérez reiteró su apoyo incondicional a Mou. El técnico es el que abre los ojos a los madridistas frente a una prensa que vive atacando a los blancos. Esa fue la reflexión del presidente.

"Hace dos años, nuestro equipo no era ni cabeza de serie de la Champions. La temporada pasada jugamos las semifinales, cosa que no ocurría desde 2002-03. Fuimos el equipo que más puntos sumó en la fase de grupos con la mejor diferencia de goles. No es suficiente... seguimos con el sueño de la decima. Y para dirigir a este magnífico equipo tenemos al mejor entrenador del mundo, José Mourinho, quien ha asumido desde el primer momento lo que significa estar en el Madrid y defender los intereses de este club. Su defensa del madridismo es incuestionable", argumentó Pérez. El presidente fue interrumpido por un largo aplauso.

Pitos recibían en cambios los que cuestionaban las formas del entrenador portugués y que recordaban, entre otras cosas, la agresión a Tito Vilanova en en la final de la Supercopa en el Camp Nou. "Si tiene a un tigre de mascota, por responsabilidad tiene que tenerlo atado para que no se coma a la hija del vecino ni a la suya propia", le recriminó un socio al presidente. "El mejor entrenador del mundo será... otra cosa es que esa sea la imagen que tiene que llevar el Madrid. Y me preocupa la que estamos dando fuera, y la violencia también me preocupa", apuntó otro.

Florentino defendió los plenos poderes concedidos a Mourinho con la necesidad de eliminar las "disfunciones" en el organigrama que se vivieron la temporada pasada. Y volvió a reiterar su apoyo al técnico del que, dice, le sorprendió "su grado de identificación con el club". "El club no ha perdido ni imagen ni cuota ni nada de lo que algunos intentan convencer a través de algunos medios de comunicación", contestó Pérez a los socios que mostraron su preocupación por la imagen del club y la animosidad con la que el Madrid es recibido cuando juega fuera de casa. "El Madrid es muy grande, es lo más grande, y hay mucha gente que quiere influir en el Madrid, algunos se quieren hacer notar solo por su oposición al Madrid, y yo hasta lo respeto. Dejémosle y no le hagamos ni caso", prosiguió antes de volver a destacar la importancia de Mourinho en la defensa del madridismo.

"Mou nos ha agitado un poco, nos ha hecho ver qué es esto del señorío, que está feo que si un jugador no ha tocado a otro, que lo echen. Si nos agreden, ¿los felicitamos? ¿Dónde dice ni Santiago Bernabéu ni nadie que a nosotros nos hagan un arbitraje malo y digamos que está muy bien?, se preguntaba Pérez. "Está mal lo del dedo. Lo supo Mourinho y pidió perdón, pero tampoco oí hablar de provocaciones por otro lado. Los valores del Madrid son el juego limpio, el esfuerzo, el respeto, pero la lucha contra la injusticia también lo es".

Las injusticias arbitrales son, sin decirlo explícitamente, las que, según el presidente del Madrid, impidieron que los blancos ganaran la Champions el año pasado: "Si no ganamos la Copa de Europa el año pasado no fue por nosotros".

Fresco del día(exP) y 2 # dijo...

Antes de que se aprobaran por goleada las cuentas de la temporada pasada, con unos ingresos de 480 millones (un 9% más respecto al ejercicio anterior) y los presupuesto para 2011-2012, el presidente del Madrid se acordó de Jorge Valdano. Quiso Florentino Pérez dar las gracias a su ya ex director general. Lo hizo dos días después de que José Mourinho le criticara, sin nombrarle, en la rueda de prensa previa al partido contra el Rayo. "He visto a un montón de gente que estaba calladita y ahora han aparecido todos", dijo Mourinho refiriéndose a las críticas recibidas por el juego del equipo. "Creía que estaban todos de vacaciones, pero no, solo estaban esperando al momento negativo. Me alegré de ver algunas caras, gente que no es del fútbol y que habla para ganar algo de dinero y para que se acuerden de ellos", prosiguió el técnico.

"Quiero agradecer aquí la labor que Jorge Valdano ha desempeñado en los últimos años. Es una persona que tiene todo nuestro cariño y respeto", dijo Florentino Pérez. Fue interrumpido por unos breves aplausos y por algún grito de "¡que no vuelva más!".

Carlos 1959 # dijo...

Sin duda, debí oir mal. O interpretarlo mal. O imaginármelo, lo cual sería preocupante, pero juraría que ayer por la noche en RNE, el inefable Jose María Abad, el entrañable “Chemabad”, ese que presume de imparcialidad, ecuanimidad y no se de cuantas cosas mas, que asegura que es del Racing –porque siempre queda bien airear tus simpatías por un club modesto pero que ya no engaña a nadie-; reaccionó al tercer gol del Barça (el 1º de Messi) con el lamento de que “no entiendo como el Atlético, dentro del reglamento, no jugaba al límite” para luego, intentar “matizarlo” con su legión de frikis, en función a que no se puede consentir a una defensa permitir que un futbolista que lanza un saque de banda, se rife a los dos centrales para acabar delante mismo del portero. Ay, “Chemabad”, que nos tomas por gilipollas, que hace tiempo que te tengo marcado con una cruz y que ya no queda ninguna emisora de ámbito estatal a la que agarrarse porque, vamos a ver, “Chemabad” ¿qué entiendes por jugar al límite? ¿Un término medio entre el Goicoechea del Athletic de 1983 y el Ujfalusi del Atlético del 2010? ¿Un escalón por encima del “tiburón” Prieto y de Martagón del Sevilla en el ´93? ¿Del estilo de Arteche, Migueli o aquél efímero Bonet del Madrid? ¿Cómo aquél Granada del 73-74 con Fernández, Aguirre Suárez y un tal Jaén?

Sentí mucha pena por uno de los colaboradores/comentaristas/palmeros durante el partido: Juan Manuel Asensi, que se apuntó rápidamente a la teoría “Chemabad” y eso que fue uno de los referentes en el Barça de mis años mozos: “el chepas”. ¿Qué le habéis dado en RNE? ¿Un bocata de chopped”? ¿O es que no se acuerda de cuando le sacudían a él y a los suyos (que eran los míos) por aquellos campos de Dios? Total, que “Chemabad” desprestigia todo lo que puede el primer gol de Messi, después de constituir un consejo de guerra sumarísimo a toda la defensa colchonera, me imagino que por no dejar al argentino con la pierna colgando “siempre dentro de los límites del reglamento”, eso sí, como ya he dicho antes. El segundo gol de Messi (el 4-0) si que goza del beneplácito de “Chemabad” al que juro y perjuro que le oigo decir: “este, sí, este, sí”. No se lo que dijo en el 5-0 porque ya mi paciencia se había terminado y había apagado la radio bastante antes, no sin poder evitar escuchar al mito viviente de Onésimo, quejarse de que “no hay partido” y al bufón de Rafa Guerrero, asegurar que no hay ninguna jugada conflictiva porque solo ha jugado un equipo contra nadie. Y digo yo que si en RNE van de esta guisa, que será lo que se oye en la COPE, en la SER o en tantas otras. Y servidor, que es muy mal pensado y que cada vez lo es mas, se imagina que si los tres goles que ayer marco Messi, los mete “el mas guapo, el mas rico y el que mejor juega”, tenemos tema hasta la próxima jornada, pasando por encima de la Copa de Europa del martes y miércoles.

De todas formas, me adjudico toda la culpa por haberme hartado de una emisora local llamada “RAC1” y buscar nuevos horizontes que son aún peores, que siempre lo fueron y que siempre lo serán, mucho peor que comerte a los tres !!! comentaristas de TV3. Lo de “Chemabad”, el “doctor Martínez”, el “Warrior” y demás fauna, es perjudicial para la salud. Al menos, para la mía.

Un saludo a todos.

exPaleto # dijo...

Antes de hablar sobre el juego que desarrollaron sus pupilos en el Camp Nou ante el Atlético, Pep Guardiola fue preguntado acerca del 'rifi-rafe' que mantienen la actual junta directiva y la anterior. Lejos de desviar el tema, Guardiola dio su sincera opinión sobre el tema: "Tengo mucho afecto a la anterior junta,y estoy muy triste por todo lo que está pasando", expresó en relación al cruce de declaraciones por parte de miembros de las dos juntas directivas.
Supongo que hubiese sido mucho mas cómodo para Guardiola no meterse en los matorrales de la junta anterior, pero tengo el convencimiento de que así es Pep demasiado agradecido para ser políticamente correcto, yo creo que a su manera y contestando la pregunta del periodista, tan solo intentó hacer una reflexión en voz alta para evitar un ensañamiento personal que quizás pueda existir, yo no tengo la verdad n.p.i, jajaja

exPaleto # dijo...

Jam ¿que te pasa? si eres del mejor equipo del mundo y la galaxia no debe de irritarte que los partidarios del mejor del España nos consolemos entre nosotros.

Carlos de Zaragoza # dijo...

Carlos 1959, la radio y TV está trufada de madridistas, por eso se está quedando desfasada en deportes, porque va contra la opinión pública mundial, para la que el Madrid no es nadie hace décadas

Carlos de Zaragoza # dijo...

lo de Jam lo he borrado porque las ordinarieces sobran en este blog

luki # dijo...

Mi opinión Carlos, David S.,es mou sencilla. Después de escuchar la asamblea de Flo,y a algunos compromisarios allí presentes... he de decir que no entiendo nada. Alguno escuché censurando las metidas en "charcoscualquiera" de Mouti, y a otros oí defendiendo el marrullismo y "garrulismo barriobajero como si de la esencia del Madrid se tratara.Pero lo que más me hizo alucinar fue Flou."No perdimos por nuestra culpa"...UAU!..como se atreve a ponerlo en duda. La culpa fue del Barça... y del gran Mouti( te queremos mouti).Y luego suelta la coletilla de que Mou es el mejor( pero delmundo mundial eh?)En fin, todo esto le hace falta a este señor?, P

David Sánchez # dijo...

Carlos 1959. Es muy sencillo, porque se aprendió de memoria la frase ilustre del defenestrado Inda que decía: "A Messi hay que pararlo por lo civil o por lo criminal" Ojo que hay vídeos que lo demuestran. Pero Chemabad es un donnadie en alusiones madridistas comparado con Miguel Serrano - cuidado con la rima - al que pongo en su sitio en (y perdona el abuso Carlos)
http://yonoselachupoacr7.blogspot.com/2011/09/miguel-serrano-el-bobo.html
Pedazo de elemento, el bobo

Carlos de Zaragoza # dijo...

Luki, de acuerdo en todo.

David, en un artículo de Mayo en el que estaba muy cabreado hice una especie de "Parte médico de los afectados por la exhibición de Wembley". Este era el parte de Miguel Serrano: "se ha intentado cortar las venas con la varilla de unas gafas de color rosa palo.Está bajo vigilancia de un médico gay qatarí, que es el único en el que confía"
Saludos, que he escrito otro artículo, aunque se más light y en plan nostálgico...

Anselmo # dijo...

“Está mal lo del dedo. Lo supo Mourinho y pidió perdón, pero tampoco oí hablar de provocaciones por otro lado. Los valores del Madrid son el juego limpio, el esfuerzo, el respeto, pero la lucha contra la injusticia también lo es".
A mi Florentino me tiene desconcertado. Sin entrar en aciertos o errores, lo tenía por un señor que, al menos de puertas para fuera, tenía un comportamiento correcto y respetuoso y felicitaba siempre al rival. No digo que no haya estado respetuoso o correcto, pero es que o ni el mismo se cree lo que dice o está secuestrado o simplemente me tenía engañado.
Una cosa es decir frases como la de que tal jugador “ha nacido para jugar en el Madrid” o que el Madrid tienen que “evangelizar” el mercado de tal o cual zona, que ya de por si delatan un punto de prepotencia innecesaria. Pero hombre, intentar defender a Mourinho hablando de que otros “provocan” (provocación de la que, para variar, no hay pruebas) es de traca. Ahora bien, lo de la “lucha contra la injusticia” es insuperable; parece sacado de una peli de Superman y lleva tal carga de autobombo y autoproclamación como portador de la verdad (y la “justicia”, que se me olvidaba) que te lo tienes que tomar a guasa forzosamente.
Tras el partido del Racing he visto por primera vez a seguidores acérrimos de Mourinho plantearse si no será que Mou les está tomando el pelo cada vez que pierde. Un alarde de perspicacia, vamos. Por otro lado sale Florentino diciendo que "Si no ganamos la Copa de Europa el año pasado no fue por nosotros". Pues yo cada vez tengo más claro que buena parte de la eliminatoria la tiró a la basura Mourinho, cuya máxima aportación táctica ha sido poner a Pepe de “cerebro”. Y dadas las circunstancias, creo que hoy por hoy Mou beneficia al Barça más que le perjudica.

Carlos de Zaragoza # dijo...

No te equivoques Anselmo, Mou es un alma de la caridad al lado de Florentino...con eso te lo digo todo.
Saludos

Anónimo # dijo...

Antes que nada quiero decir que estoy de acuerdo en mucha de las cosas que decis, Mou con el tema de los arbitros y demas lo unico que hace es desprestigiar la imagen de un gran club y de el mismo, se tendria que poner a hablar de futbol y admitir sus errores. Florentino ya sabemos todos que es un magnate que solo busca ganar mas dinero, no se puede esperar nada mas de una persona asi. Pero hay algo que no entiendo y que realmente molesta la unica forma valida de jugar al futbol es como juega el Barca? Por lo que veo es lo unico que admiten ya que si otro cuadro intenta defenderse y jugar a la contra esta mal, no es valido. El unico Crack es Messi? es un enorme jugador sin dudas pero no me parece darle la dimension que le dan, tiene a Xavi a su lado. Hasta Villa dice que en gran parte es lo que es por Xavi, seamos sinceros gente o acaso los demas crack como CR7, Rooney y demas son angeles caidos? Es lo unico molesto, en el mundo del futbol no existe solo la manera de el Barca y Messi tampoco es un Dios.

Anónimo # dijo...

De acuerdo anonimo.Hay que quitar apasionamientos que deforman la realidad.Ultimamente parece obligatorio que hay que jugar como el barça,pero yo me quedo con el mejor contragolpe que jamas se ha visto,fue en el partido Madrid-Ajax ¡Obra de arte¡¡ CR7 si es un Crack,tiene todos los ingredientes para ello.

Publicar un comentario

Me interesa mucho tu opinión. Comenta este artículo y seguro que hay debate... Pero con educación. No obligues al autor a que tenga que limitar el acceso a todo el que quiera comentar por culpa de cuatro maleducados, pues nadie sale ganando con eso. Muchas gracias

.............Translate, Tradurre , Übersetzen, Traduire, Traduzir, переводить

REFLEXIONES DESDE EL EBRO

Fui futbolista de vocación, que no de profesión. y ahora me gusta analizar el fútbol actual y polemizar o compartir opiniones con la gente que estudia este deporte

Mis artículos más leídos


Atardecer en Zaragoza

Datos personales

Mi foto
ZARAGOZA, ARAGÓN, Spain