jueves, 15 de septiembre de 2011

CRITICAR A GUARDIOLA NO ES ANTICONSTITUCIONAL


Ya sabéis que considero a Guardiola uno de los tres o cuatro entrenadores que realmente pasarán a la historia del fútbol por haber conseguido un estilo propio, original, intransferible, estéticamente sublime y, de remate, abrumadoramente ganador.

Pero intentaré evadirme de esta sobredosis de complacencia que trae tanto título, a ver si redacto algo medianamente objetivo y sacamos unas conclusiones preliminares y mínimamente objetivas de este inicio de temporada regular del Barça, ya que las Supercopas ya están más que descontadas.

Ojo, que nadie vea en esto el más mínimo síntoma de resultadismo, que es el cáncer del fútbol y de los medios. Me la sudan, con perdón, los dos empates, absolutamente inmerecidos e increíbles. E igualmente me da igual la exhibición ante el Villarreal, toda una demostración del posible 3-4-3 que ronda en la cabeza de Pep para muchos partidos. Lo que quiero es analizar los problemillas que he observado en estos últimos partidos, donde no se han generado ocasiones de gol contra defensas estáticas como las de la 2ª parte de la Real y la del Milan.

No soy de los que se machacan con la cantinela de que se debía haber fichado un central. El año pasado no lo había, aunque posiblemente este verano hubiera sido aconsejable recuperar a Boitía. Pero se puede cumplir perfectamente con poner siempre una bala (Puyol o Abidal) y uno que la saque jugada (Piqué, Masche o Fontás). Lo que no puede ser es sacar a Masche y Busquets, cosa que ni Guardiola entenderá haber hecho.

Dicho eso, voy a atreverme a criticar con toda la osadía del mundo a Guardiola, porque el mayor peligro para cualquier equipo del mundo es que a un entrenador, por maravilloso que sea, le den ataques de eso, de entrenador. Y creo que Pep ha tenido un lapsus que espero rectifique rápidamente porque lo considero un error grave: parece empeñado en meter a Keita de medio centro, aunque sea con calzador. Sinceramente, lo considero una barbaridad, y me mojo para denunciarlo ya, ahora que estamos a tiempo.
 Keita me cae divinamente, me dicen que es la mejor persona que ha pasado por el Camp Nou en décadas, es un jugador correctísimo, muy cumplidor de volante, pero que no mejora casi ninguno de los balones que toca, aunque es cierto que a veces sorprende entrando al área. La verdad es que está a años luz de Busquets o Mascherano en ese puesto que es absolutamente vital para el metabolismo del equipo. ¿Porqué cambias el equilibrio ecológico del once  Pep?. No lo entiendo de ninguna manera. La diferencia es demasiado grosera para no verla. Y me da miedo cuando un entrenador persiste en el error porque entonces entraríamos en esa dinámica peligrosísima en la que hay que insistir en la terquedad hasta ver si se puede convencer al mundo de que todos estaban errados. Has consolidado a Busquets come el mejor en su puesto en Europa, y ahora pareces decidido a volverle loco. Echa el freno macho.

Cesc le va al Barça como el zapato de cristal a Cenicienta. No pierde un balón y casi siempre elige la mejor opción. Se puede hinchar de dar pases de gol a Messi y de recibirlos. Una auténtica maravilla que, junto a la alternativa de Thiago, hace del Barça el mejor centro del campo del mundo a años luz del siguiente…Y ahí se cuece todo. Por tanto el estilo, la posesión y las ocasiones de gol están garantizadas.

Pep ya ha demostrado ser un genio, sobre todo, por dos decisiones concretas que posiblemente nadie hubiera tomado:

1-     Subió a Busquets y desplazó de titular a ¡Touré Yayá!, posiblemente el centrocampista más imponente del mundo en cuanto a potencia, presencia y explosividad. Touré es mucho mejor individualmente que Sergio…pero Pep lo veía menos útil tácticamente. Yo no lo hubiera dejado ir ni de coña, es más, yo juraba en arameo al verlo en el banquillo. Evidentemente los genios lo demuestran con estas cosas.

2-     Se cargó a Ronaldinho y luego a Etoo, dejando a Messi el estrellato absoluto del equipo. Ha preferido desprenderse de cracks y que a Leo le acompañe gente de brega no exentos de clase como Pedro (otra genialidad) y Villa. Y ha fichado a Alexis, de perfil parecido. Solo espero que éste tenga uno contra uno de verdad, ya que solo Iniesta y Messi lo tienen, y sin dos regateadores no hay forma de abrir catenaccios como los que harán al Barça en Europa. Es más, ahora que Iniesta y Alexis están en el dique seco, voto por sacar a Thiago ya mismo, pues es el otro que puede dejar a alguno sentado, ya que veo a Pedrito y Villa muy espesos en el dribbling. Y si las lesiones se ceban y hay que subir al tal Dulefeu, se le sube…Y os confesaré algo que vengo diciendo desde hace años a mis amigos, aunque os riais: yo hubiera fichado de suplente de lujo a Joaquín, capaz de sentar a tres tíos en una baldosa. ¿Cuántos de esos hay?

En definitiva, como Piqué se recuperará pronto, Xavi sigue de lujo, y supongo que Messi cogerá la forma rápido, el Barça tiene incluso mejores bases que años anteriores para seguir haciendo Leyenda si a Pep no se le bloquean las neuronas con Keita. Y eso que confieso que hubiera buscado la pasta debajo de las piedras para fichar al Kun…aunque entiendo el riesgo que suponía para el medioambiente la sola amenaza de que su suegro revolotease por el Camp Nou.

Como veis, criticar a Guardiola no es anticonstitucional, pero hay que reconocer que no deja der ser una chulería que un “enterao” como yo tenga la osadía de sacarle faltas a un  tío que ha ganado 12 títulos de los 15 que ha competido en su historia como entrenador de 1ª división. Y además los otros tres se le escaparon por sendos milagros en forma de Palop (Copa del Rey 2010), Benquerença (Champions 2010) y el tándem Undiano-Iker (Copa del Rey 2011).

Pero es que pa chulos los de esta ribera del Ebro…¡nos ha jodio!

169 comentarios:

Anónimo # dijo...

Sano, muy sano es criticar de forma constructiva. Me parecen buenas reflexiones, intentando ver las cosas de manera objetiva a pesar de ser culé.

Igual que CR7 ayer, que ante la pregunta de porqué le silban, va y dice que es la envidia, porqué el es rico, guapo y un gran jugador. En tus propias palabras: A-C-O-J-O-N-A-N-T-E.

Y sigue la fiesta.

Arnau # dijo...

“Y además los otros tres se le escaparon por sendos milagros en forma de Palop (Copa del Rey 2010), Benquerença (Champions 2010) y el tándem Undiano-Iker (Copa del Rey 2011)”.

Y yo añadiría, en riguroso orden cronológico, que también se le escaparon por jugar el partido de ida con Milito, Chigrinsqui y Márquez en la defensa; por el puto volcán y el hecho de jugar con 10 el partido anterior contra el Espanyol; y por no imaginarse ni remotamente el vomitivo comportamiento rayando lo delictivo de jugadores tales como Marcelo, Arbeloa, Sergio Ramos, Pepe, DiMaria e incluso Xabi Alonso.

Y por otro lado, y atendiendo tus razones con lo de Busquets (únicamente con él en la posición de medio centro el Barça ejecuta ese grandioso y celestial rondo por todo el campo que inhabilita a los rivales), decirte que Keyta es utilizado simple y llanamente por pura estrategia de rotaciones y de esfuerzos: lo perderemos durante mes y medio en enero y febrero por el campeonato continental africano.

Guardiola también es guapo, rico y muy buen entrenador. Pero al contrario que “Cristianator” también es un genio. No lo olvides.

Y ahora te vas directo al confesionario por dudar de él.

Josep Grau # dijo...

Muy buena la ironía final, Arnau.

De nivel.

Anónimo # dijo...

Lógicamente se puede criticar a Guardiola. En eso estamos de acuerdo Carlos, pero ten en cuenta que insiste con Keita porque también necesita un bregador y recuperador de balones en el centro del campo. Yo también prefiero que juegue con los sibaritas del balón y los virtuosos, pero Guardiola, mejor que nadie, cree que además precisa de un stopper de contención para equilibrar su sistema. Hay que ser consciente que en un equipo como el FCB es muy difícil ser titular, al margen de disponer de grandes condiciones técnicas, hay que aportar solidaridad, compromiso y espíritu de sacrificio, estos parámetros son básicos en el estilo que maneja el FCB. Por tanto, Carlos, es respetable tu opinión pero, son los rivales los que deben temer al FCB y no al contrario. Sigue igual Carlos, sentando cátedra. Estoy esperando a que califiques las declaraciones del engreído portugués ayer en Zagreb, asquerosas y lamentables. Una verdadera vergüenza. Cuando Pepe, Marcelo, Ramos, Arbeloa, Alonso reparten estopa y sacuden patadas les parece bien y dicen que el fútbol es viril, pero cuando les dan a ellos ladran contra el árbitro y se quejan. En fin, puro cinismo en el panorama merengue... Saludos desde Galicia.

Anónimo # dijo...

Hola, yo no soy del barça ni del madrid, soy de la segoviana y con eso me vale. Mi opinión viendo partidos de los dos clubs es simplemente que sin Messi el Barça no hubiera ganado ni la mitad de los titulos. Es un jugador que se saca un gol en cualquier momento, juegue bien o mal el equipo, y desequilibra el partido. Hablar que el merito es de Guardiola, desde mi punto de vista es un gran error, me gustaría ver la hipotesis de que Guardiola entrenara al Madrid con sus actuales jugadores y Mourinho al Barcelona igual, y seguro que hubiera sido lo mismo, el Barça se hubiera llevado 12 de 15.
Otra cosa, la verdad es que envidio mucho a Cristiano, por ser rico y por ser un gran jugador (uno mediocre no hubiera metido tantos goles en una temporada), pero por guapo, virgencita que me quede como estoy.
Saludos desde Segovia

Anónimo # dijo...

En España hay 40 millones de entrenadores, aunque la gran mayoría no alla pisado en su vida un estadio de fútbol, pero eso no importa, se puede ser entrenador cuando se quiera y en cualquier sitio, desde el sillón de casa o tomando una cerveza con los amigos. A la hora de montar una alineación y darle estrategia al juego de nuestro equipo somos los mejores.. Yo en mis alineaciones y el planteamiento que le doy a mi equipo siempre gano los partidos y muchos por goleada, e llegado al punto de creerme el mejor entrenador del mundo, el problema es que mis amigos, los vecinos o compañeros de trabajo tambien ganan sus partidos con sus equipos..

Yo no criticaría a Guardiola por estos dos tropiezos ya que estos dos partidos no fueron mucho mas arriesgados que el del villareal ni los contrarios eran mucho mejores que este, el Barcelona fue muy superior a la real y al Milán y solo un par de jugadas desgraciadas nos han hecho pasar de una euforia exuberante despues de ganarle dos supercopas a dos campeones de champions, a un nerviosismo absurdo por empatar dos partidos en pleno septiembre..
Para mi Guardiola hizo un planteamiento de los dos partidos muy correctos y solo un fallo de villa mandando un balón muy arriesgado hacia tras en el gol de la real y un minuto tonto de comienzo de partido con el Milán, donde los dos centrales se quedan pasmaos en el circulo central del terreno juego han hecho que perdamos unos puntos que hubiéramos ganado con tranquilidad.

La gente dice que el Barcelona a empezado mal esta temporada, ahora resulta que empezar la temporada habiendo ganado dos supercopas es empezar mal, ''que alguien me lo explique''. Aun obviando las dos supercopas el Barcelona no a empezado mucho peor en esta temporada que en las anteriores, o ya nadie recuerda el comienzo desastroso de la primera temporada de pep, la gente se preguntaba si estaba a la altura para entrenar al Barcelona, se le critico en la prensa y algunos lo hubieran echado en la tercera jornada, menos mal que el presidente creyó y confio en el y todos sabemos como acabo la temporada el fc Barcelona, acordaros tambien de la temporada pasada, se perdió contra el Hércules y se empato en champion contra el Shakhtar, al final liga y champion..

Me preocuparía esta temporada si el Barcelona no tuviera gol, pero con reacciones como contra el Milán remontando un resultado adverso y dominando en el terreno de juego y un dominio a la real sociedad donde solo el conformismo resultadista del equipo con el 0-2, hizo que no termináramos con un resultado de 0-4, Corrigiendo algunos detalles y recuperando a los lesionados el Barcelona con pep a la cabeza volverá a ser el de temporadas pasadas y nadie recordara estas dos piedras en el camino de principio de temporada..

Or eso, ni caigamos en las trampas de los sicarios de la caverna, que estan deseando un par de pinchazos de pep para sacar los fin de ciclos, ni dudemos en septiembre de un tio que a ganado 12 de 15.

Saludos desde Barcelona

Guillermito # dijo...

Anónimo
No me parece mal hacer suposiciones... pero ¿a qué viene esta insistencia de ver qué haría el Sr.X si estuviera en lugar del Sr.Y o lo cambiáramos de siglo o de continente?

Anónimo # dijo...

No, no es anticonstitucional criticar a Guardiola porque hasta los genios tienen sus zonas oscuras. No entendí el martes, ese extraño centro de la defensa pudiendo acompañar al "jefecito", de Abidal o del mismo Puyol teniendo la carta de Adriano por la banda izquierda. Busquets -que está muy lejos de su mejor forma-, desplazado de su sitio natural, no es solución para nada y mucho menos de central; los centrales del futuro los tenemos aquí y se llaman Bartra y Fontás aunque este último, en Anoeta, se columpiara mas de una vez, una cosa hasta cierto punto lógica. Pero necesitan partidos.

Particularmente, me preocupan mucho mas todas estas lesiones musculares que son producto de una pretemporada (¿Se puede llamarla así?) cada vez mas demencial y ayer por la noche, escuchando al directivo Javier Faus, quedó claro por si ya no lo estaba, que cada año será mas de lo mismo, que aparte de los siete u ocho millones de euros que se cobra por gira, el Barça necesita mostrarse por eso del merchandasing, con lo cual no debe sorprender que Alexis se nos haya roto dos veces en un mes y la última para ocho semanas, que todavía no dispongamos de Piqué y que nos hayamos quedado sin Iniesta para un mes.

Volviendo al tema de Guardiola; Pep tiene luces y sombras. Infinitamente, mucho mas de las primeras que de las segundas, pero se podría hacer una lista de claroscuros y algunos inquietantes. No es el caso. Puede que la penúltima genialidad sea la de Keita, un notable elemento a la hora de pelear, sacudir, presionar e irrumpir en el área enemiga, pero en la circulación del balón es una rémora. Justamente el martes, era el peor día para hacer experimentos y nos pillamos los dedos como también nos los pudimos pillar la noche del Villarreal, donde se materializó el espectro del Dream Team con los tres defensas Ferrer-Koeman-Juan Carlos. Salió bien porque todo el equipo trabajó con una solidaridad encomiable y sin cometer un solo error, pero creo que tampoco era el momento.

Anda, Carlos, la sola posibilidad de tener al Kun por aquí, me provoca sudores fríos. Hubiera venido con el pack completo y el yernísimo a la cabeza, que ese es capáz de desestabilizar al mismo Estado del Vaticano, que muchos tenemos memoría y recordamos el entorno mas catastrófico que jamas haya circulado por el Barça, con la Claudia, el Czysterpiller, el "turco" y todos los palmeros que se apuntaban a las juergas a pesar de que Menotti le dijo a José Luis Núñez "tranquilo, presidente, que a estos chicos los controlo yo". El Kun es un gran jugador de área y todo lo que se quiera, pero el problema es que se le ocurrió casarse con la hija de Maradona. Y Maradona no se habría dedicado como dices a "revolotear" por el Nou Camp, ese, cada dos por tres, estaría dando instrucciones y contaminando un medio ambiente que a Dios gracias, hace tres años y quitando alguna tormenta de verano, esta inmaculado. Creo que el Kun está bien en el ManCity y Maradona mucho mejor entrenando en Dubai. Todos ganamos en tranquilidad. Saludos.
Carlos1959

De Melk # dijo...

Interesante artículo, y subscribo el noventa por ciento de lo que afirmas. Yo no estoy en la cabeza de Pep, ni nadie lo está, pero estoy convencido de que él es igual de consciente que todos del hecho que existe una alineación de lujo, La Alineación, la de las manitas, la estratosférica. Otra cosa es que contratiempo tras contratiempo no hayamos podido disfrutar más de ella, y por supuesto también debido a las exigencias del calendario.

Y ahora disclulma que cambie de tema, y con tu permiso caiga en el amarillismo. ¿Qué hay de cierto en eso que me ha llegado que una vez, siendo Mou entrenador en Inglaterra y CR jugador del United Mou dijo de él algo así como "teneis que entenderlo, es un chico cateto de pueblo"?

Gracias

Skywalker # dijo...

A mi me encantaba también Yaya toure,recuerdo esa final de copa contra el Bilbao,nunca lo llegare a comprender la decisión de prescindir de él.

Pedro y Villa ultimamente bastante fallones,para colmo la lesión de Alexis,que los ratitos que ha jugado apunta a muy alto.

Y por supuesto Busquets de central es mas lento que el caballo del malo.


Creo realmente que nos esta faltando pólvora arriba,lo que no puede ser es que tengamos que depender de Messi para abrir la lata en todos los partidos,Messi también se puede lesionar(esperemos que no)

Espero que Afellay demuestre el potencial que lleva dentro y os hago una pregunta¿Veis descabellado fichar a Neymar?,lo digo por la falta de pólvora arriba y por descargar un poco tanta responsabilidad en Messi.Quien dice Neymar,dice cualquier goleador desequilibrante arriba...(Pato,Neymar,y poquitos mas)que pena de Etoo...

Saludos a todos.

Arnau # dijo...

"que pena de Etoo..."

Sin él hemos sido considerados por todo el mundo (menos algún reducto mesetario, es verdad) como el mejor equipo de la historia.

¿Que con él también? Qui lo sa. Virgencita virgencita...

Anónimo # dijo...

"Y además los otros tres se le escaparon por sendos milagros en forma de Palop (Copa del Rey 2010), Benquerença (Champions 2010) y el tándem Undiano-Iker (Copa del Rey 2011)."

Esto es el colmo. Se te debería caer la cara de vergüenza. Creo que se te ha olvidado comentar algunos detalles sobre los 12 títulos que estás contabilizando. Permíteme que te refresque la memoría:

- Supercopa contra Oporto: Penalti clarísimo de Abidal no pitado.

- Semifinales Champions 2011: Expulsión de Pepe por juego peligroso (si sabes algo del reglamento de este maravillos deporte que mancillas con tus palabras, estarás de acuerdo conmigo en que es amarilla). Gol anulado a Higuaín por falta de Piqué a Cristiano :O!! Nueva regla!! A parte, el arbitraje en general no tuvo nombre.

- Semifinales Champions 2009: Stamford Bridge, el robo más grande de la historia del fútbol. Entiendo que sobran los comentarios al respecto.

- Ligas: No me voy a meter en las ayudas arbitrales domésticas porque tengo prisa y esto me podría llevar hasta el mes que viene ...

...

Sobre Guardiola, te quería comentar un par de cosas que, a pesar de ser tan futbolero, parece que no sabes:

- Futbolista más expulsado en la historia del Barcelona ... Todo un señor! Viva el fair-play :)!!

- Podrías alegar que como entrenador se ha reformado, pero sabes que no es verdad. Cuando os fue mal contra el Copenhague insultó y le faltó al respeto hasta al apuntador. Cuando perdisteis la Copa del Rey, se quejó de que el árbitro hubiese acertado en la acción de Pedrito, será porque no está acostumbrado ... Y así podría seguir enumerando cómo se ha comportado las pocas veces que le han venido mal dadas ... Sueño con que algún día le roben una eliminatoria en la Champions, ardería Troya ...

Ahí van algunos adjetivos que creo que definen bastante bien a vuestro genio: hipócrita, amoral, partidista, antideportivo, ...

Y para que os deis cuenta de lo que sabéis de fútbol, os emplazo a cuando Guardiola no entrene a este Barcelona ... a ver qué gana, a ver si le pone su sello al equipo ...

Saludos!

De Melk # dijo...

anónimo 17.15

Ya nos perjudicó un árbitro llamado Benquerença. No sé si para eso también tienes tanta memoria. Nos pasó con ese señor lo que vosotros teneis el feo vicio de llamar "robo". El caso es que su arbitraje nos perjudicó descaradamente, y NADIE, empezando por el entrenador y siguiendo por los jugadores montó ningún drama de lloros y gestos con la mano así, moviendo los deditos, ni sandeces victimistas. Nadie. Nadie le echó la culpa a otro, como los críos en el patio del colegio. Más bien llegamos a la conclusión de que hay que saber cerrar los partidos a tiempo. Autocrítica, como los grandes, no lloros y excusas de pequeño y barriobajero.
Por cierto, el entrenador del equipo rival -Inter de Milan- ers un tal José Mourinho, y ese día no dijo ni mu del arbitraje.

Anónimo # dijo...

Estoy deseando ver a Guardiola en otro equipo, un equipo que no tenga ayudas arbitrales(algunas de ellas ya la acaba de exponer un anonimo), ayudas de los organizadores(ya sea por el calendario, por el tema de forzar amarillas y mirar hacia otro lado etc), y tengan a un jugador como Messi, que se ha criado en barcelona hormonado, al igual que hormonan a los pollos del kfc para que esten más buenos, así ha hormonado el barcelona a messi, para que tenga esas piernas desproporcionadas y maneje el balon como nadie (una pena que se haya quedado tan feo y gilipollas como efectos secundarios). En resumen que el barca ha ganado todo esto por su poder y por su frankenstein, y un entrenador normalucho tb lo hubiera conseguido.

Anselmo # dijo...

El Anónimo de la 17.50 debe ser lo que llaman un troll
Todas las frases hechas de la caverna mediática resumidas en un solo post.
Jo, no falta ni un tópico cien mil veces repetido. Enhorabuena, un diez a la originalidad. A ver si vamos renovando el argumentario (lo digo desde el cariño)

Arnau # dijo...

dice el anónimo de las 18:09:

"...así ha hormonado el barcelona a messi, para que tenga esas piernas desproporcionadas y maneje el balon como nadie (una pena que se haya quedado tan feo y gilipollas como efectos secundarios). En resumen que el barca ha ganado todo esto por su poder y por su frankenstein, y un entrenador normalucho tb lo hubiera conseguido".

Te iba a contestar con sesudos razonamientos tus barbaridades acomplejadas que has escrito, pero prefiero replicarte con matemáticas. Tampoco te mereces más: 2 a 6; 5 a 0; 0 a 2; 3ª y 4ª Champions (la última a costa de tu Real Madrid); 12 de 15 títulos.

No te creas, entiendo que estés rabioso como un vulgar perro callejero.

Josep Grau # dijo...

De Melk: lo de Mou ridiculizando a CR7 en la Premier lo contó John Carlin en El País. Creo que dijo que era un pobre diablo sin educación.

Carlos: su análisis vuelve a sentar cátedra, como siempre. Estoy completamente de acuerdo en todo lo que comenta, sobre todo en lo inapropiado de colocar a Keita de medio defensivo. Ahora bien: citando de nuevo a Carlin, en este caso un artículo del pasado domingo, debemos tener en cuenta que todos los genios tienen un punto de locura. Guardiola comete errores como todo el mundo, pero lo que ha hecho es enorme.
En relación a los anónimos que repiten como loros los tópicos lácteos, sólo decir que provocan una pereza tremenda.

Anónimo # dijo...

Soy Carlos 1959 y sigo con los problemas de "seleccionar perfil" que no son nada comparados con los problemas psicológicos de estos dos valientes "anónimos": el de las 17:50 y especialmente el pobre diablo de las 18:09 con sus originales teorías que por otra parte tampoco nos debe sorprender viniendo de donde vienen. Nunca supieron ganar, ahora vamos a pretender que sepan perder. Nada, a seguir así y que nosotros lo podamos ver.

Nos ocupa el tema de la crítica a Guardiola y ya que dos colegas han nombrado a Touré Yayá (Skywalker) y a Eto´o (Arnau) no me queda mas remedio que estar de acuerdo: puedo digerir lo de Yayá en base a una incompatibilidad con el mejor Busquets, pero lo de Eto´o en su día, no tuvo nombre y mas, conociendo los antecedentes penales del pájaro que venía vía Inter a cambio de un desembolso que aún escuece: 71 kilos según unos y unos veinte menos, según otros. Total, nada. El agujero negro de Guardiola sin duda. Al lado de ese pufo, lo de Hleb, Cáceres o Kerrison, es calderilla. Con Ibra nos pudimos quemar todos y no será porque muchos no lo advertieron. Eto´o -aquél Eto´o-, era una de mis debilidades y el Barça le debe mucho. Nos sacó de la UVI dos veces en dos finales europeas, en la de París del 2006 cuando a falta de once minutos estamos al borde de la desesperación y en la de Roma del 2009 tras las primeras acometidas del Manchester United, con un gol de genio que cambia el partido completamente. Eto´o todavía tenía recorrido pero apareció lo del "feeling" y se jorobó el invento. El problema es que el cambio de cromos fue absolutamente devastador.

Si a Guardiola le hemos reconocido tantas veces todo lo que le ha rendido al Barça, es justo también que mencionemos aunque sea de pasada, sus "guardioladas". Por cierto, ojalá Alexis sea tan provechoso para el equipo como se insinúa cuando deje de pisar mierda. Tiene buena pinta. A pesar de todo, en su momento,yo prefería a Rossi.

Si la frase "teneis que entenderlo, es un chico cateto de pueblo" se le han adjudicado a Mourinho, me lo creo sin tener constancia. Basta con conocer solo un poco a uno ... y al otro.

A bote pronto; Neymar, no, gracias.

Saludos.
Carlos 1959

Anónimo # dijo...

A los que dicen que en otro equipo Guardiola no ganaría nada: a mi me da igual. Por supuesto que prefiero que sigamos gananado pero a mi este Barça de Guardiola ya me lo ha dado todo. Este Barça con lo ya hecho, sin hacer nada más a partir del día de hoy, ya es el mejor equipo de la historia de los que saben de qué va el futbol. Y nosotros tenemos la gran suerte de haberlo vivido, de haber visto cómo esta fiesta de futbol ha destruido la moral del otrora laureado Real Madrid, convertido estos años en mero comparsa de rey de todos los tiempos. Un equipo violento, desquiciado, ramplón, calumniador, mentiroso, rastrero; millones de aficionados que incluso de buena fe pensaron que Mou era el mejor. Algunos, muchos, rezan en silencio para que esto acabe de una vez por todas, otros se arrastran por cuadro "duros" tertúlias barriobajeras escupiendo odio y azuzando a pobres infelices que acuden a blogs como este a soltar sandeces y dar listas de agravios falsos para justificar sus propias miserias.

Sacaos ya el dedo del ojo. El Barça ya ha ganado, y para siempre.

Estelada # dijo...

Anonimo 19:16.

Ole tu!!!

Anónimo # dijo...

Al anónimo de las 18:09...
es una pena que Darwin haya muerto. Estaría encantado al descubrir un nuevo paso en la evolución: seres capaces de escribir sin traer cerebro de serie!
Es como si tú, botarate contumaz, salieses 6 meses con Megan Fox disfrutando a tumba abierta de sus encantos y algún ilustre colega te dijese "ya te querría ver yo a ti con mi prima la del pueblo"..lo que te ibas a reir!

Anónimo # dijo...

era yo, Fortuneteller.
Perdona por lo de botarate contumaz "anónimo 18:09", no he podido evitar ponderarte

Cristiano Ronaldo # dijo...

Los genios somos dificiles de comprender, lo digo por experiencia. ¡¡¡Como me duele el pie¡¡¡¡

Fortuneteller # dijo...

Es que sin criticar ¿a qué nos íbamos a dedicar? Nos aburriríamos! :-)
Anticonstitucional no es, tan solo me parece inoportuno ¿por qué no criticamos a Guardiola después de la final de la Champions , después del 5-0 al Madrid o tras cualquier otro partido del Barça? ¿Somos o no somos resultadistas? Ya sé que lo haces con cariño Carlos, pero al enemigo no conviene darle ni agua… y en el desierto polvorones. Prietas las filas!
Y ahora vayamos con algún argumento por parte de letrado defensor. En mi opinión la "marca" de Guardiola - la de Mourinho es el 666 ;-)- es la posesión pues en todos los partidos desde que está en el Barça -y cuando digo todos me refiero a todos, cerca de 200- han tenido más posesión que sus rivales. A mí esto me parece increíble por infrecuente y aún así es cierto. Ayer no fue una excepción y por tanto “el Pep” es consecuente en teoría y práctica. Nada por aquí.
Me pregunto si el empate de ayer se debe únicamente a poner a Busquets y Mascherano de centrales. No lo creo. ¿Creéis que Pato no se le habría escapado a Puyol en el gol inicial? ¿Y a Piqué? Lo dudo, con la potencia con que se fue no lo pilla ni Gagarin a los mandos del Sputnik. En cuanto al gol del minuto 92, es fruto de un córner que el Barça, como siempre, defiende en zona. Además, estaba Puyol en el campo, el cual salió por….Keita! Nada por allá.
En definitiva, dos accidentes por falta de concentración, esa cosa tan poco “medible” y tan vital. Si el Barça hubiera metido solo un gol más no estaríamos hablando de Guardiola. Así que la pregunta es ¿por qué no metieron un gol más? (y alguna ocasión tuvieron, conste, incluso en un día relativamente espeso) Porque un juego de posesión sin profundidad no renta. Para tener profundidad hay que hacer desmarques y para ello hay que abrir el campo y correr, rápido para sorprender y descolocar, al espacio. Ayer estaban demasiado estáticos y cuando alguno sí se desmarcaba (Pedro y Villa bastantes veces), no les encontraban, bien por inoportunidad o por no arriesgar. Esos desmarques que dan sentido a la posesión junto con el hambre para recuperar la pelota lo antes posible son las claves de este Barça. Suele decirse que el Barça corre menos que sus rivales. Falso y se lo demuestro a quien quiera con los datos en la mano.
Es evidente que Keita no maneja el balón como otros –no llega a cortocircuitar tanto como por ejemplo Albelda en el Valencia... y en 4 años Emery no le ha encontrado sustituto- y si lo pone antes que a Cesc, aparte del tema rotaciones, debe de ser por 3 razones:1) Táctica: es disciplinado, sube menos y descompensa en menor medida al equipo (menor riesgo de contras en un equipo lejos de su mejor forma aún), 2) Actitud: roba más balones y es más agresivo en la recuperación de la pelota y 3) Táctica de nuevo: es de los más altos que tiene, en un equipo con sus dos mejores cabeceadores lesionados -si, el Milán metió un gol de cabeza en el minuto 92..pero es que DESPUÉS de que sucedan los acontecimientos todos vemos las cosas muy fáciles sin él en el campo- ¿Alguien ha criticado a Guardiola por quitar a Keita y no a otro menos apto en el juego aéreo?

Cris Ronaldo # dijo...

Cundo Mou dijo de mi que era un paleto de pueblo es porque aun no me conocía bien, ahora tiene otra opinión de mi, el otro día me comentó que me considera el mejor pero no me quiso decir en que porque dice que se lo está pensando, es una persona muy reflexiva y el lider indiscutible,es cierto que no le gusta que discutamos con el, a Sergio también le dijo lo mismo, pero todos notamos que su preferido es Pepe por su carácter en el campo.

Fortuneteller # dijo...

(sigo)
Sí, claro que se necesita desborde Carlos…cuando falla lo anterior. ¿Solo tienen desborde Messi e Iniesta? Suponiendo que eso sea cierto (de acuerdo si te refieres a desborde desde el regate), igual que en los 3 años anteriores y les ha ido bien. No obstante estoy de acuerdo en tener más gente de ese estilo.
Bueno, más opiniones personales -si es que no tengo otras-:
-es verdad que el barça funciona mejor con Busquets en el centro del campo pq da mucha agilidad al juego en la sala de máquinas, al jugar la pelota al toque y a al lugar donde toca en cada ocasión -en general-
-Xavi no está en forma, le veo algo lento y muy conservador. Entre no perder una pelota y arriesgar algo más de vez en cuando hay una sutil diferencia. Una cosa es que sea una máquina -que lo es- y otra admitir que por el momento no está en forma. No siempre la culpa es de la falta de desmarque.
-Cesc va a jugar ahora casi todo, no os preocupeis
-Touré Yaya es buenísimo, correcto, pero no es un jugador de primer toque como Busquets, conduce mucho más y no conserva igual la posición. Fue él quien se quiso ir por pasta y porque no iba a jugar siempre, no es lo mismo…no es lo mismo "Emeterio Zacarías Saturnino y Fajardo" que "meterlo sacarlo sacudirlo y guardarlo" (perdón! no he podido evitar la tontería). Ahí también es Guardiola consecuente: no quiere a nadie a disgusto en un equipo generoso.
-a Botía lo veo jugar cada 15 días…es incapaz de pasar un balón decente a más de 15 o 20 metros de distancia (a uno portando la misma camiseta, a los del otro color si). En el Barça no vale solo con cortar, aunque seas central, sino que exigen un mínimo de capacidad constructiva que él no tiene (por favor Preciado enséñale tú! –nótese la ironía-)
-No es que Villa tenga la pólvora mojada, es que no juega en su sitio. Ayer tiró desmarques a porrillo en el primer tiempo y casi nunca le pasaron el balón. En la selección moja habitualmente y no creo que juegue su hermano gemelo. Si el gol de falta lo mete un descendiente de Enrique el Navegante que prefiero no nombrar, lo estamos viendo repetido hasta Navidad. En la roja pilla el balón y ni le discuten, aquí tiene a otros por delante.
-Joaquín? Buenísimo no lo niego. La pena es que los partidos duran 90 minutos..¿aceptaría jugar los últimos 20 o 30 minutos de vez en cuando?

Puedo parecer el abogado defensor de Guardiola pero es que sinceramente, si a alguien así de brillante le criticamos tras dos empates después de una trayectoria inigualable y sin, a mi juicio, ser totalmente responsable, ¿qué debemos hacer con la opacidad y la mediocridad?
En definitiva, Guardiola no juega y si los que juegan no hacen las cosas como es debido -y máquinas no son- pueden tener accidentes como lo de ayer -el partido de San sebastián no lo vi-. No puede ser que sufra "ataques de entrenador" cuando no gana y "golpes de genio" cuando salen bien las cosas.
Un abrazo a Carlos y al resto de blogueros! Besos a ellas si hay ;-)

Estelada # dijo...

Cristiano Ronaldo dijo...

Ea,ea,ea

Por fin he podido seleccionar perfil # dijo...

anonimo de las 18:09
el futuro, ya se verá. Con o sin Guardiola, Messi y demás, se perderá y se volverá a ganar. Son ciclos lógicos e inevitables.

Muchos de los males de los q se queja Mr. Mourinho, se los ha buscado él mismo:
1.- Al quejarse de que los equipos "se dejan ganar", consigue que contra el RM jueguen mucho más motivados.
2.- Los árbitros son personas, y también se equivocan. El error de Mourinho ha sido quejarse siempre, con razón o sin ella. Se llegó a publicar un nombramiento de árbitro, con el comentario irónico incorporado "con permiso del Sr. Mourinho", o similar. Algunos árbitros, pasarán por alto sus exabruptos y listas de errores. Otros, sin dejar de cumplir objetivamente con su cometido, es posible q interpreten alguna jugada de una forma más severa. Culpa del Barça, Villar o el Sursum corda?? No, culpa de Mourinho por quejarse sin razón, y obligando a hacer el paripé a sus jugadores.
3.- Ordena el juego "duro" para parar al rival. Dentro de unos límites, se ha hecho siempre. Pero no se puede ser ni tan descarado, ni quejarse tanto cuando te aplican tu propia medicina.

UEFA:
Ni platinatos, ni Unicef ni tonterías.
1.- Todos los equipos se limpian de tarjetas antes de partidos decisivos. Pero al menos, se disimula un poquitín!! y luego, se intenta pasar desapercibido. No se monta un pollo echándole la culpa a los árbitros!!
2.- Parece q los árbitros se "preparan" los encuentros. Lo normal es q miren partidos, no las ruedas de prensa ni declaraciones gil.... Los equipos de Mourinho suelen repetir los mismos esquemas. Sus declaraciones, tampoco ayudan. Llega un momento en que ya no cuela. Lógico y normal.
3.- No hay que proteger a un jugador. Hay que protegerlos a TODOS de entradas salvajes. Pepe debió ser apartado del futbol después de su agresión a Casquero. Luego ha dado muestras sobradas de actos violentos gratuitos e innecesarios. Acaba los partidos en el campo, muchas veces, de casualidad.
4.- Llevar el reglamento al límite, es arriesgado. Es fácil acabar con 10. También se juega con q dejarlos con menos, es algo que un árbitro se lo piensa, e indirectamente favorece el juego más duro.
Mourinho es especialista en acabar con 10 en los últimos minutos. Eso le rinde en las ruedas de prensa, sin perjudicarle realmente durante el juego.
5.- También le encanta rajar de todo lo q se pone por delante. Y claro, le llueven las sanciones. Es curioso el movimiento de papelitos, ipads, teléfonos móviles, etc, etc... que se mueven a su alrededor y alrededor del banquillo cuando está sancionado. El dia q alguien le meta mano a eso...
Conspiración?? No. Sencillamente acción/reacción.

Obsesión con el personaje?? No. Fascinación. De la misma manera que el fenómeno Barça se estudia en las escuelas de dirección de empresa, el personaje se va a estudiar en las facultades de Psicología. Cuando uno cree que ya lo ha visto todo... Dedito en el ojo ante todo el mundo, y va y lo niega!!!

Y miles de personas que van y se lo creen, negando la evidencia.

Guardiola se irá. Normal. Se ganará y se perderá. El Madrid volverá a ganar. Con Mourinho o sin él. Y nosotros seguiremos discutiendo... Espero q algun dia consigáis ver esa otra realidad. Prometo no decir nunca "os lo dije".

Miedo?? para nada.
Y eso si, a ver si terminan los ajustes y experimentos, y los culés disfrutamos de los partidos "manque" empate o pierda.

Pero no nos negarás que resulta muy difícil resistirse a hablar de estos temas, porq desde la prensa afín, ya son tratados en plan "sálvame". Afortunadamente CR7 llevaba una temporada calladito. La razón q podia tener, la perdió ayer con sus palabras fuera de lugar, y que propicia todo tipo de comentarios jocosos a su costa. Lo mejor q puede hacer es no volver a decir nada en caliente...
Saludos

Anselmo # dijo...

Sobre Mourinho y Cristiano:

http://es.eurosport.yahoo.com/28042011/47/liga-campeones-cr7-mou-atizaban-prensa.html

http://www.universalfutbol.es/mourinho-vuelve-a-cargar-sobre-cristiano-ronaldo/

La realidad es tozuda...

Anita # dijo...

Viendo la cosa desde afuera... Creo que es normal empatar com el Milan. Podria ser la final del torneo, el primer juego que le tocó en suerte al Barcelona.
Y también es normal empatar en un torneo largo, de 38 encuentros. Pena que fue estando 2 x 0.

A los culés... calma! Mejor que los "golpes" vengan ahora, y no más adelante.

Creo que el Barça erró en no fichar al Kun, que la está rompiendo en el City ahora. Se moría por jugar com Messi.

Anita # dijo...

A los que piensan que el Kun podría haber sido un problema, sepan que él sabe separa muy bien las cosas y jamás su suegro se metió a opinar de su yerno. Jamás!
Sigo al Kun desde las inferiores de Independiente. Excelente jugador y los que afirman que el sería un problema, no saben de lo que hablan. No tuvo rollos en el Atlético ni los está teniendo ahora en Inglaterra. Ambos (tanto Diego como Sergio), saben separar las cosas.

Anónimo # dijo...

Anónimo 20:12
Siento disentir. El fenónemo de Mourinho no se va a estudiar en las facultades de Psicología, se va a estudiar o bien en las de medicina, por ser un psicópata, o bien es las de criminología, por motivos tmabién evidentes.
Aunque lo más probable es que no se estudie en ningún sitio, los pobres diablos siempre acaban donde deben: olvidados.

Anónimo # dijo...

De acuerdo en casi todo, Carlos... excepto en lo de Joaquín. A Joaquín, y por la razón que aduces tu, lo ficharía Cruyff, pero Pep no.
Y Touré... a mi también me supo mal cuando se fue, y consta que Guardiola lo quería retener, pero él se veía como suplente de Busquets y dijo que ni hablar.
Gran blog, y grandes comentarios. Incluso los de los humoristas involuntarios, con un repertorio de chistes un poco cansino y que pide renovación a gritos.

del Diario de Cris # dijo...

Hoy he roto mi espejo mágico cuando le he preguntado si había algún jugador mas guapo que yo va y el muy guarro me dice que si, que es mas guapo, por ejemplo Piqué y me ha enseñado una manita abierta, con la misma mano le he pegado un guantazo y lo he roto, mañana me compraré otro porque me sobra el dinero.

Carlos de Zaragoza # dijo...

arnau...ave María Purísima...

Carlos de Zaragoza # dijo...

anónimo 10:39, OK al stopper...Busquets o Masche, pues Keita no cumple esa labor igual
Saludos

Carlos de Zaragoza # dijo...

anónimo 11:16, CR7 es gran goleador con poco coeficiente de eficacia goles/tiros a puerta,pero como tira tanto, mete muchos. Talento...le pongo una nota de 6/10, y nada más.

Carlos de Zaragoza # dijo...

anónimo 12:11, no tiene que ver con el resultado sino con errores que comete a veces y que no deben repetirse. Por supuesto es mucho más fácil desde la barrera, pero he jugado tanto a fútbol durante tantos años que me siento aún más con derecho a opinar. Nadie duda del Barça y de Guardiola, salvo que esté averiado del coco

Carlos de Zaragoza # dijo...

Al hincha de la segoviana decirle que Messi influye mucho porque es el mejor, posiblemente de la historia.No sabemos cuántas copas hubiera dejado de ganar sin él, al igual que no sabemos cuantas Copas de Europa tendría el Madrid sin Di Stéfano

Carlos de Zaragoza # dijo...

De acuerdo Carlos 1959
Melk..Mou dijo que era un chico sin educación.
Skywalker,,,de acuerdo. No concozco bien a Neymar. A mí me gusta Ribery
Saludos

Carlos de Zaragoza # dijo...

Arnau...el equipo del sextete tenía la delantera Messi, Etoo, Henry. Los 3 tremendamente desequilibrantes. Hoy están Pedro y Villa, Ha bajado la clase, pero el rendimiento está siendo bueno.

Carlos de Zaragoza # dijo...

anónimo 17:50. Creo que andas tremendamente errado. Casi nada de lo que has dicho ahí es cierto. El Barça ha ganado todo siendo extraordinariamente superior al resto. Os habéis inventado 3 penalties el día de Ovrebo, y olvidáis la expulsión injusta de Abidal y el atraco de la ida.
Lode Pepe, no es roja, tienes razón...es CÁRCEL para cualquiera que haya jugado 15 minutos al fútbol en su vida y tenga más de una neurona activa, ya que es evidente que quiso partirle la tibia. Sin duda alguna una de las entradas más ASESINA QUE RECUERDO, CON EL TACÓN DE LAS BOTAS, Para hacer puré la espinilla de Alves.
Guardiola es el paradigma del fair play y el buen estilo. De momento entrenó al 3ª división y, para variar, ganó la Liga. A mí me gustaría ver a Mou con presupuestos de no más de 30 millones al año en fichajes, porque si ya aburre con 500 millones, imaginad el coñazo con 30
Saludos

Anónimo # dijo...

Me agrada éso de la crítica constructiva. Guardiola es un genio, pero los genios también fallan. A mi criterio, contra Milan, el error estuvo en hacer entrar a Puyol, que no está a full; entró desacomodado, fuera de ritmo, y desacomodó a la defensa. Y faltó Piqué. Con sus casi dos metros ese empate no lo hacen. Pero éso no es achacable a Guardiola.

Anónimo # dijo...

Coincido contigo, Carlos, en la opinión sobre el Kun; no exactamente el Kun, sino acerca de su desagradable suegro, que se mete en todo. Pep ha limpiado el vestuario de indeseables, por lo que incorporar al Kun hubiera significado meter en el vestuario blaugrana al mayor de los indeseables relacionado al fútbol (Maradona).

Anónimo # dijo...

Como culé me gustaría mucho que el Barça utilizara más el remate de media distancia. Al contrario de uno de los lugares comunes que ha creado la caverna madridista, a mí me encanta el tiqui taca pero,a veces, se me hace que pretenden entrar con balón dominado a puerta. Y éso puede ser uno de los vicios a erradicar. El gol sorpresa de Messi en Wembley, el gol del Guaje en la Supercopa al Madrid, éso rinde beneficios.

Wellfc # dijo...

Aqui radica la importancia de Keita en el medio campo, un video vale mas que mil palabras:
http://www.metacafe.com/watch/7230223/play_of_the_game_seydou_keitas_interceptions/

Arnau # dijo...

No se puede ser más canalla. Alfredo Relaño en su hoja parroquial de hoy:


"Habló Cristiano y subió el pan. Me tienen envidia por ser guapo y rico, dijo, e hizo mal. Hay cosas de las que uno no debe alardear, porque está mal visto. Y ya que es verdad, como dice el refrán, que la belleza y el dinero no se pueden ocultar, ¿para qué hacer alarde de ello? Cristiano lo hizo y eso ha puesto en segundo plano la realidad de su tobillo sangrante, agujereado por un tantarantán de un señor llamado Leko que ya había sacudido con saña a Coentrao por detrás. Aquello le costó una amarilla, lo de Cristiano le salió gratis. Cristiano cerró el agujero con tres puntos y hasta la próxima.

La jugada tiene inevitable comparación con la de Pepe y Alves. Pepe entró muy parecido, con un planchazo al balón que iba a despejar Alves. Pero su planta contactó el balón según lo percutía Alves. Leko con lo que contacta de lleno es con el tobillo de Cristiano, que agujerea. Aquello, para mí, debió quedarse en amarilla, por juego peligroso. Pero fue roja. Lo de Zagreb debió ser roja por juego brusco grave con daño visible, pero no fue ni amarilla, lo que hubiera bastado para mandar al convicto al vestuario. Cuestión de criterios de arbitraje, cuestión de rasero, cuestión de cómo miran esto los que mandan.

Pero lo importante no es tanto eso como que Cristiano es un chulo que presume de guapo y rico. Y que además ha dicho que el árbitro es una vergüenza y que ojalá no les vuelva a arbitrar. Bueno, pues no debió decir ni una cosa ni otra, pero si el árbitro hubiera cumplido no las habría dicho. Ahora en el Madrid temen hasta que le sancionen. No lo creo. La UEFA no suele vaciar el cargador de un golpe, prefiere disimular sus rigores. Leko, mientras, declara ufano que al Madrid no se le puede jugar suave. Ahora espero que Platini reclame que a Cristiano le protejan los árbitros, aunque sea rico, guapo y famoso".

Ayer la caverna mediática tenía la osadía de comparar las entradas de Pepe a Alves y la de Leko a Cristiano, pero no suficientemente contentos con ello, hoy ya resulta que es más grave la de Leko que la de Pepe. La caverna, aparte de no tener vergüenza, ha perdido totalmente el juicio.

Goebbels es toda una inspiración para estos desquiciados juntaletras y sicarios asalariados del poder. Dan asco.

Arnau # dijo...

http://www.youtube.com/watch?v=ZwNQRtQudh0

Pero estos personajes se creen que somos todos tontos. Lo dicho, asco.

gremlin # dijo...

Wikipedia del Planeta de Los Simios, año 53 de la era de los simios (2072 de la antigua era humana)....
Fútbol: Deporte practicado por los humanos desde finales del siglo XIX de los humanos, hasta mediados de la segunda década del siglo XXI, cuando a instancias del presidente del Real Madrid CF, José Mourinho, fué sustituido por el Full-contact-ball. Con el apoyo de la casa de apuestas Bwin fué ganando adeptos y llenando el bolsillo de sus promotores. La evolución del fútbol (football en inglés) hacia el full-contact-ball se produjo al relajarse la reglamentación, permitiéndose las entradas salvajes sin sanción, y se consolidó cuando Bwin introdujo en sus apuestas la adivinación del número de jugadores lesionados y retirados definitivamente de la práctica del deporte, y más tarde, ya en la tercera década del siglo XXI, se autorizaron las apuestas sobre el número de fallecidos en los encuentros. Poco más tarde se determinaba el ganador cuando algún equipo conseguía exterminar por completo al rival. Dejó de practicarse poco antes del incio de la era de los simios por falta de contendientes.

Anónimo # dijo...

nicodemmus dijo....

Carlos y demás personal que me lee. como cinefilo que soy, queria hacer un simil entre las "guardioladas" de turno y una escena de pelicula. Bailando con lobos....en los primeros minutos del film , sale el protagonista montando a caballo entre el fuego enemigo, abre los brazos y cree que su destino ya está escrito. si tiene que vivir....vivirá, y sino, al hoyo, haga lo que haga, lo que cuenta es el destino.
pues hay momentos que Pep me desconcierta de esta manera. despues de ganar las dos Supercopas en "chanclas" y dar un repaso de futbol ante el Villarreal, parece que pongas a quien pongas, el destino hará el resto. por eso no acabo de ver claro algunas alineaciones ( creía que despues de eliminarnos el Sevilla de la copa, aprenderiamos esa lección)bueno, no pasa nada ,supongo que cada principio de temporada, a Pep le gusta hacer las probaturas que en pretemporada no puede a causa de las bajas en la plantilla despues de mundiales, copas de america , sub - 21, eurocopas etc...
no hay alarmas pues, ah...y los agoreros del fin de ciclo que sigan berreando, que esta es la mejor manera de tener motivados a nuestros jugadores.

Anónimo # dijo...

Carlos viendo la evolución del blog, creo que vas a tener que contratar a un becario para que te ayude con todo lo que te biene encima.. Cada dia somos mas.. Te felicito por lo bien que lo llevas y un saludo a todos.

Arnau # dijo...

http://www.youtube.com/watch?v=JK36HE0vc4M

http://www.youtube.com/watch?v=xGQcTPPmrUs

http://www.youtube.com/watch?v=DPVdZ_tNfCE

Lástima que la propaganda madridista, y su lavado de imagen a Cristiano, sea tan fácil de desmontar.

Yo creo que la caverna se cree realmente que los aficionados no tenemos acceso a la información.

Carlos de Zaragoza # dijo...

os pido disculpas a todos porque estos días solo puedo entrar muy poquito a contestar...lo intentaré de noche y el fin de semana
Saludos

Carlos de Zaragoza # dijo...

Los enlaces de Arnau son definitivos
Relaño es el paradigma de cómo se puede ser inteligente y escribir lo contrario de lo que se piensa sin rubor
Lo del remate de media distancia era otra de las cosas que me encantaba de Touré Yaya...que también estaba el año del sextete, como Etoo y Henry...
La historia de Gremlin es genialmente creíble
Los lavados de imagen de CR7 y Mou son continuos porque se manchan mucho...yo creoque habría que centrifugar
Nicodemmus, me encanta el tema cine y literatura y relacionarlo con el fútbol. No sé si leíste mi artículo el Western del Bernabéu. GUardiola se me antoja como el jinete pálido.Pincha el link. http://carlosdezaragoza.blogspot.com/2011/05/el-western-del-bernabeu-al-final-no.html

Saludos a todos

Vicent # dijo...

http://www.rebelion.org/noticia.php?id=135725

Enlace para aprender sobre la belleza del fútbol.
Es muy largo, pero educativo.

Anónimo # dijo...

Un articulo escrito desde la coherencia, la objetividad y la educación, y aún por encima haciendo critica constructiva y sin necesidad de faltarle al respeto a nadie. Espero que no estés interesado en escribir en la prensa deportiva porque lo tienes muy chungo, a no ser que el gran Santiago Segurola se desvincule del Marca para lanzar su propio periodico.

Anónimo # dijo...

Buenas tardes,

Soy el Anónimo 17:50 de ayer. Me gustaría identificarme, pero me pasa como a Carlos 1959, que no sé hacerlo utilizando esta complicada herramienta. Sin embargo, si os sentís más cómodos poniéndome nombre, me podéis llamar "Pep".

@De Melk: Sólo recordarte que por repetir muchas veces la misma cosa, no cambia la historia, sólo puede que te quedes sin saliva. Si hablamos de equipo grande/equipo pequeño, el grande siempre va a ser el Real Madrid, que es el que más Copas de Europa y el que más Ligas tiene.

@Anselmo: En primer lugar, yo creo que no insulté a nadie, pero está claro que no puedo esperar lo mismo de gente como vosotros. En cuanto a lo de la caverna y la central lechera, deciros que con eso os han lavado el cerebro como con todo. Si te fijas en la prensa deportiva de "Madrid" te darás cuenta de que es muy crítica con el Madrid, en general, y con Mourinho, en particular. De hecho, lo único que quieren es vender periódicos y para eso conviene que cambien jugadores, entrenador ... así que yo diría que son dañinos para el Real Madrid. Si analizas y comparas las ruedas de prensa de Mourinho y de Guardiola te darás cuenta claramente (aunque tu capacidad de análisis sea muy limitada) de qué gente es realmente la que está teledirigida ...

@Arnau: Te rogaría que no utilizases la palabra Matemáticas, pues está claro que te queda grande. En cualquier caso, compara esto: 9 - 1. El 1 es porque sólo tenéis una Copa de Europa legítima, la de Cruyff, porque en la de Rijkaard, Shevchenko marcó un gol en semifinales que os eliminaba, pero el arbitro lo anuló por desmayo de Puyol dentro del área (lo puedes consultar en youtube, que creo sabes manejarlo).

Anónimo # dijo...

Soy "Pep" de nuevo.

@Carlos: Sinceramente, no me creo eso que dices por ahí de que has jugado mucho al fútbol. Primero, las botas de fútbol no tienen tacón, sino tacos. Segundo, y aquí entra también la Física, sobre la que seguro que también sabes un montón, para partir una tibia con la pierna en el aire, probablemente hay que utilizar una pistola. Lo realmente peligroso es tener la pierna apoyada, como, por ejemplo, la tenía Pepe cuando "Masche" le pegó un patadón unos minutos antes de su acción con Alves. Para que compruebes que lo que digo es verdad, te invito a que pruebes a romper un palo dándole golpes contra algo y luego trates de romperlo encajándolo en algún sitio y haciendo palanca. Ya me contarás.

Sobre Guardiola y Mourinho, a mí lo que me gustaría es ver a Guardiola ganar liga portuguesa-copa portuguesa-UEFA y liga portuguesa-Copa de Europa con aquel Oporto de Mourinho. O Scudetto, Copa de Italia y Copa de Europa con un Inter hecho de retales de otros equipos. Rafa Benítez, que me parece un muy buen entrenador, no se comió ni el turrón en Milán ... Pero en fin, ya veremos qué pasa cuando Guardiola entrene a otro equipo ...

Por otra parte, he estado echando un vistazo a otras entradas del blog y he encontrado cosas realmente graves, que incluso me dan miedo (como para identificarme, vamos ...). Dices que lo de Pepe es de cárcel, pero lo que en algunos países seguro que podría costarte un proceso judicial es comparar publicamente a J.L.R. Zapatero con uno de los genocidas más grandes de la historia de la Humanidad, Hitler. Yo he vivido 6 meses en Berlín (capital de Alemania, para los que no lo sepáis) y creo sinceramente que algunos de mis amigos alemanes te denunciarían por decir semejante barbaridad. Durante mi estancia allí visité el campo de concentración de Sachsenhausen; me gustaría que algún día tú también pudieras visitar ése o cualquier otro campo de concentración o de exterminio, a ver si así eras capaz de medir la gravedad de tus palabras. Dices que Mourinho tiene el cerebro putrefacto, pero creo que el que no está metalmente sano eres tú.

Por último, sobre tus teorías a cerca del 11-M, no sabía que el sumario se hubiese llevado a cabo en Zaragoza ... ¿o te has descargado el sumario del eMule? En cualquier caso, yo no he podido consultar el sumario, pero lo que sí vi fue el agujero que dejaron los extremistas islámicos en el edificio de Leganés después de inmolarse, aunque supongo que según tú aquello se debió a que los pillaron montando una timba ilegal de póker.

Saludos y que sigáis ultrajando este maravilloso deporte!

Anónimo # dijo...

PARA: Soy ''Pep''
- Si nos liamos a quitar copas de Europa o champions ya estas tardando en quitar los 4 primeros trofeos veraniegos, esos que a posteriori llamasteis copas de Europa, o la 7ª con gol en fuera de juego de millatovich y de paso, por que no le quitas al inter la que nos guindo en su campo dejándonos fuera de la final o la del Oporto de tu Mourinho, tangando al Manchester y al deportivo de la coruña..
Otra cosa, veo que de física andas un poco escaso.. Te explico, cuando dos cuerpos van en sentido contrario a una cierta velocidad y se encuentran en un punto determinado, lo normal es que el mas fuerte rompa al mas devil, en este caso el cuerpo devil seria el de Alves y el fuerte el de Pepe, te sigo explicando, la plancha de pepe va en horizontal sobre la vertical de la tibia y el peroné de Alves.. Si quieres lo probamos con tú tibia y peroné y ya veras la sorpresa que te llevas.. Vamos para que lo entiendas, si yo lanzo mi pierna a una velocidad y tu me la paras en seco con una plancha a la altura de mi tibia y peroné, te puedo asegurar que la partes en dos.. En cuanto a lo que aria Pep en otro equipo, aquí no puedo opinar por que no tengo tu don de saber el futuro de las personas, y lo del Oporto, te recuerdo que en el año 86-87 tambien consiguieron liga, copa de Europa, intercontinental etc y que yo sepa no lo entrenaba Mourinho..
Que tambien te digo lo mismo, de todo lo que comento: (lo puedes consultar en youtube, que creo sabes manejarlo).

Anónimo # dijo...

Aqui Carlos1959 y mira que me sabe mal entrar a tu trapo "Anónimo de las 17:50 de ayer" o entre otras cosas, el que decide las Copas de Europa que son legítimas y las que no lo son; pero antes de nada y a pesar de admitir con cierta verguenza que no he estado en Berlín en mi vida como tú (6 meses, ¿no?) tengo ciertas nociones de que tras la derrota de Alemania en la II Guerra Mundial y de la dramática división posterior del país y de Europa, la capital de la entonces RFA fue Bonn hasta 1989, mientras que Berlín lo fue de la oscura RDA hasta que con la caída del muro, Berlín volvió a ser la capital global, no se si habías nacido tu. Me permitirás que no te llame "Pep", como sugieres, porque no te lo mereces.

Como todo lo que llega de la meseta, viene con una hilarante amnesia. Es que empezaría y no terminaría "Anónimo de las 17:50 de ayer". ¿Te suena cierto gol, de cierto jugador de Montenegro llamado Mijatovic, en cierta final de una Copa de Europa infumable en 1998 contra una Juve infumable a pesar de tener a cierto Zidane que ahora mismo es uno de los palmeros de cierto traductor? Las malas lenguas, ya se sabe lo que pasa, aseguran que fue conseguido en fuera de juego. Antes, en semifinales, creo que se "cayo" una portería del Bernabeu sin duda por el intenso viento de aquella noche.

¿Te recuerdo lo que fueron las primeras 5 Copas de Europa? Nada que ver con las actuales. Una bicoca. Finales con el Stade de Reims en el 56 y en el 59, un equipo que debe de andar hoy día en la categoría del equipo de mi barrio que es el CE Europa, en el grupo V de 3ª división; una final en el 57 en el Bernabeu (que cosas) contra la mítica Fiorentina y otra en Glasgow en el 60 contra el todopoderoso Eintracht de Franckfort. En cinco años, faltaría mas, enfrentamientos, eso sí, contra el Manchester United, el AC Milan y el Barça y un puñado de eliminatorias de paja. La única final decente que jugó tu equipo en esos años, es la de 1958 contra el Milan.

Y lo dejo porque tengo la sensación de que te estoy haciendo el juego y lo que es peor, perdiendo mi tiempo.

A seguir así y larga vida al "traductor": es nuestro mejor revulsivo. Y cuidado con la Barbie y sus tobillos, aunque haya oído hace no tanto vía láctea eso de que "el fútbol es un deporte de contacto"

Saludos a casi todos. Carlos1959.

Estelada # dijo...

La realidad supera la ficción.¿Uno de los personajes más ridículamente divertidos del `Crackòvia (el programa deportivo/humorístico de TV3) es el `Cristiano Ronaldo que tan bien interpreta el actor Bruno Oro. La caricaturización del futbolista portugués resulta hilarante, con su gomina, su espejito mágico, sus abdominales y sus posturitas de `chulo piscinas. Algunas veces, incluso, la imitación se me había antojado exageradamente burlesca.

Hasta ayer. Porque, una vez más, la realidad superó a la ficción. Las esperpénticas declaraciones del madridista tras el partido disputado en Zagreb (“En los campos me silban porque soy guapo, rico y un gran futbolista. Me tienen envidia”) hacen que su clon se quede corto, muy corto. Como pasó con Sergio ramos cuando rompió la Copa del Rey al caérsele desde lo más alto del autobús. Los futbolistas del Madrid son tan absurdamente cómicos que hacen muy fácil el trabajo de los guionistas del `Crackòvia. ¡Que dure!.

Josep Grau # dijo...

Buenísimo lo del Ave María Purísima, Carlos.

Anónimo # dijo...

nicodemmus dijo...
para el presunto Pep. oye campeón, creo que este foro te queda grande, no pierdas el tiempo con nosotros y sigue a tus amiguitos de interlobotomia que aqui si vienes a faltar a los que hablan con respeto, pues eso, que sobras.....ala majete, a cuidarse.

Anónimo # dijo...

Soy "Pep" de nuevo.

@ "Anónimo 19:12": "En cuanto a lo que aria Pep ..." es haría, con "h" y tilde en la "i". Con eso doy por contestado tu comentario.

@ Carlos 1959: No sé muy bien a qué viene tu breve reseña sobre la historia de Alemania, pero me alegra que conozcas esos datos (o que te hayas molestado en buscarlo para contestarme). Lo que dices es correcto. De hecho, después de la II Guerra Mundial, en la conferencia de Potsdam (ciudad muy bonita, con muchos palacios y jardines, que te recomiendo visites si algún día vas a Berlín, cuya visita también te recomiendo), la URSS, los EEUU y el Reino Unido partieron Alemania (y Austria) en 4 partes (a Francia también le dieron un pedazo) y Berlín (y Viena) también la partieron en 4 partes. Después, las partes de EEUU, Reino Unido y Francia se unieron formando la RFA y el "Berlín occidental" quedó como una isla dentro de la RDA. Después vino el muro ...

En cuanto a quitarle entidad a los rivales con los que el Real Madrid ganó las primeras Copas de Europa (Stade de Reims, Eintracht ...) me parece que no tiene sentido. El Real Madrid ganó una Copa de Europa contra un Valencia que jugaba muy bien y que de hecho jugó otra final contra el Bayern, que lamentablemente también perdió ... y el Valencia ha jugado en segunda división ... En cualquier caso, vuestra única Copa de Europa fue contra la Sampdoria ...

Sobre lo de Mijatovic en la séptima del Real Madrid, no se ve en la toma, así que cualquier opinión es válida ... son sólo eso, opiniones, no hechos.

Saludos a todos.

Anónimo # dijo...

''Anónimo 17:50 de ayer'' Si el unico argumento que tienes para quien te responde un comentario es corregirle un error ortográfico, una de dos, o te a dejado sin argumentos o te crees igual que cristiano, guapo, rico y bueno, yo mas bien creo que es lo primero, que te has quedado sin argumentos y buscas el camino fácil.. Ya te lo han dicho antes, te queda muy grande este foro, lo mejor que puedes hacer es buscar otros foros donde os juntéis unos pocos merengues y os podáis limpiar las heridas de guerra con la lengua como harían los gatos.. a no ser que quieras seguir por aquí para que te utilicemos como corrector ortográfico, que por lo que veo es lo unico que sabes hacer…


ya me puedes corregir el comentario

Arnau # dijo...

Pep, si quieres dejamos las matemáticas y nos centramos en tu hígado, pues ya entiendo que lo tengas afectado. Porque la cantidad de bilis que el pobre tiene que segregar para que puedas digerir los trofeos ganados por el club blaugrana durante estos últimos tres años (cuatro ya si contamos las dos Supercopas) tiene que ser de órdago. Y los bailes futbolísticos a tu equipo (2 a 6, 5 a 0, 0 a 2) también. Siento, sinceramente, compasión hacia ti.

Miguel - NYC # dijo...

Viendo la cara de angustia de Pep cuando se lesiono Alexis, yo veo mas grave que en estos momentos juegue Villa. Si, le salieron dos goles, uno contra el Madrid y otro contra el milan, pero aporta 0 al equipo. El otro dia escuchaba a Fox Sports (argentina) y uno de los comentaristas dijo "Villa a veces no sabe si juega para el Barca o para el otro equipo". Me alegre un poco en sabe que no estaba solo en mi pensar, pero tambien me preguntaba por que Pep sigue con su intencion de recuperar a Villa.
El Guaje, al igual que Ibra, jugaba en equipos que juegaban para ellos, y por eso no encajan en el juego fluido del Barca.
No defiende ni presiona como Pedro (para mi fundamental), no crea como Messi o Iniesta...y a veces ni patea al arco. A mi parecer la confianza en que tenia de hacer goles se le ha perdido por el momento. Las jugadas muchas veces mueren cuando llegan a Villa; por que esta en offsides (demasiado) o por que no sabe que hacer con el balon cuando le llega a los pies. Pareciera no saber jugar al primer toque, y por ende no crea las jugadas que si hacen messi, pedro, iniesta...y hasta afellay.
En los primeros 25 minutos contra la real sociedad se pudo ver lo incisivo, y lo mucho que aporta Alexis al juego azulgrana. Entro Villa (que parecio jugar dormido) y la zona izquierda desaparecio.
La posición de mediocentro defensivo, a mi parecer, depende mucho del juego del otro equipo y del ritmo que lleve el jugador en general y en el partido.
A mi Busquets me parece el mejor en el barca, seguido de Masche y luego Keita. Contra el Milan Keita jugo bien, y creo que cuando lo sacaron y Sergio cambio la posición, el partido cambio por que Sergio no le encontró el ritmo al partido. No es nada facil cambiar de central a medio, ya que el ritmo es totalmente diferente. Creo tambien que el mejor reciclaje de sergio es de interior (para arriba) y no de central (para abajo). Keita en cambio, creo que solo rinde de medio centro defensivo, y que su nivel baja drasticamente cuando juega de interior. No juega con la rapidez que lo hacen los canteranos y tampoco desborda o se pega a la banda (tipo iniesta). Ojala Masche siga jugando de central (a mi parecer lo hace muy bien) y que sergio retome el mando del barco en el centro del campo. Ojala Cesc y Xavi jueguen el medio, y que Afellay tenga una oportunidad de demostrar por que esta en el Barca.
Salud y Visca Barca!

Anselmo # dijo...

Para Pep:
“En primer lugar, yo creo que no insulté a nadie, pero está claro que no puedo esperar lo mismo de gente como vosotros”
En primer lugar, te pediría que no pluralices. Fui yo el que dijo que “El Anónimo de la 17.50 debe ser lo que llaman un troll”. Desde luego no era mi intención insultar, me gustaría aclarar que me refería a lo siguiente: “Un troll o trol es un vocablo de Internet que describe a una persona que sólo busca provocar intencionadamente a los usuarios o lectores, creando controversia, provocar reacciones predecibles, especialmente por parte de usuarios novatos, con fines diversos, desde el simple divertimento hasta interrumpir o desviar los temas de las discusiones”
Posiblemente me haya equivocado... o igual no. En todo caso te pido disculpas si te he ofendido.
Sobre todo lo demás:
-Supercopa contra Oporto: Penalti clarísimo de Abidal no pitado.
Yo digo, posible penalti a Abidal. Resultado final 2-0.
-Semifinales Champions 2011: Pepe mal expulsado, gol anulado a Higuaín.
Yo digo que Pepe está bien expulsado, que Marcelo debió ser expulsado, que Arbeloa debió ser expulsado, que Carballo debió ser expulsado en la vuelta y que el árbitro pita antes de que Higaín chute, no hay gol anulado. Ya ves, cada cual tiene su opinión.
-Semifinales Champions 2009: Stamford Bridge, el famoso robo.
Yo digo que no se por qué expulsaron a Abidal. Y que en la ida se comieron un penalti a Henry y perdonaron la expulsión a Ballack no menos de tres veces. Curiosamente esto nadie lo recuerda, aún hay muchos que creen que Mourinho entrenaba al Chelsea, lo cual es entendible dada su obsesión.
-Ligas: me pasa como a ti, tampoco tendría tiempo a sacarlo todo. Ni ganas.

Sobre Guardiola:
El más expulsado... pues si, es un malvado. Supongo que por esa regla de tres Fernando Hierro nunca debió ocupar un cargo en la federación, el más expulsado del Madrid, que vergüenza.... ¿no?
En un partido contra el Copenhague discutió con el entrenador contrario. Ni insultó ni faltó al respeto a nadie, eso es, simplemente, mentira.
De la final de copa dijo que “Pero a este Madrid tan fuerte le sacamos ocho puntos en la Liga y la Copa se nos fue porque un línea con muy buena vista le anuló un gol de Pedro por un fuera de juego de dos centímetros”. Un escándalo, vamos.

Anselmo # dijo...

Para Pep (2)
“Y así podría seguir enumerando.... “
No, creo que puedas seguir enumerando demasiado. Rebuscando mucho has puesto tres situaciones repetidas por algunos medios hasta la saciedad que, la verdad, viendo las ruedas de prensa de vuestro entrenador, solo compararlas produce sonrojo. Desde luego, yo si que no voy a enumerar las actuaciones de Mou.
“Ahí van algunos adjetivos que creo que definen bastante bien a vuestro genio: hipócrita, amoral, partidista, antideportivo, ... “
Pues yo digo que Mourinho es diabético, zurdo ludópata, vegetariano y daltónico. Y tengo exactamente los mismos argumentos que tú: ninguno. Simplemente es así, porque lo digo y lo repito y lo repito. Pos vale.
“Sueño con que algún día le roben una eliminatoria en la Champions, ardería Troya ...”
http://www.youtube.com/watch?v=D3QvOxzQnjk
“Si analizas y comparas las ruedas de prensa de Mourinho y de Guardiola te darás cuenta claramente (aunque tu capacidad de análisis sea muy limitada) de qué gente es realmente la que está teledirigida.”
Voy a hacerlo. Voy a analizar las ruedas de prensa y me daré cuenta claramente de qué gente está teledirigida, aunque mi capacidad de análisis sea muy limitada. ¿Empiezo por la primera? DE TRACA. Me he divertido mucho con este comentario, en serio. No te ofendas.
Por último, no voy a discutirte el número de copas porque ya lo han hecho por ahí. Es más: el Madrid es el que más Copas de Europa tiene, es un hecho. Ya ves, no pasa nada. Para mí salir con ese tema cuando el Madrid no gana nada es como decir “yo no tengo un duro pero mi bisabuelo era millonario”, pero vamos, es mi opinión. Tendrás que entender que unos disfrutan de un equipo como no se recuerda otro mientras otros lo hacen llevando la contabilidad de las copas ganadas, es cuestión de gustos. Pues sigamos así, y todos contentos.

Anónimo # dijo...

Me encanta ese argumento cada vez más utilizado por parte de los seguidores merengues de que "ya veremos lo que ganará Guardiola en otro equipo". Y es que en el fondo les traiciona el subconsciente y lo que desean fervientemente es que Pep abandone de una vez el FC Barcelona. Ajo y agua....

Carlos de Zaragoza # dijo...

anónimo 19:11, No sé que edad tienes, pero no aparentas ser de la terceera edad...Por tanto, si no me equivoco en eso, necesitarías unas cuantes sesiones de hipnosis regresiva para ver si, en otra vida, conseguiste ver al Madrid de Di Stéfano, ya que no hay otro Madrid que haya sido considerado el mejor de Europa nunca más. Por tanto, todas esas chorradas arbitrales sobran, pues no hay ni un solo ser humano con un par de nueronas coherentes que niegue que, en cada título europeo que ha ganado el Barça y en algunos otros que no ganó, era el mejor equipo de Europa...de largo.
Lamento tu juventud, pero puedes seguir presumiendo de lo que no hay manera de disfrutar, pues ni los vídeos muestran demasiada excelencia pues aquel fútbol era mucho más lento. Saludos

Por fin he podido seleccionar perfil # dijo...

Hola Ideal,
me da un poco de apuro contestarte y frivolizar, pero ... ahi va!!
Si te fijas, en Crackòvia, satirizan mucho más a los jugadores del Barça que a los del Madrid. Con mucho cariño y respeto, pero no dejan títere con cabeza.
De hecho, casi nunca parodian a Casillas, Xabi Alonso, Higuain, y muchos otros q se dedican a jugar a futbol, y punto. No dan juego.
Mourinho y Cristiano, ... es que les dan el trabajo hecho!!!
En casa, gracias a la parodia, hasta le tenemos cariño a SErgio Ramos!!! (excepto cuando se le cruzan los cables y da la nota :-))

De todas maneras, Cristiano me da una cierta pena. No sé lo bastante de futbol como para valorar su calidad como jugador. Lo que sí es cierto es q nunca daba los partidos por perdidos hasta q sonaba el silbato, y fue uno de los pocos q se atrevió a discrepar públicamente con su entrenador. Lo que, casualmente, le llevó al banquillo al siguiente partido... Ha tenido la mala suerte de coincidir con Messi y este Barça, y sus talentos quedan difuminados. En cuanto a los talentos intelectuales que transmite mediante comentarios inolvidables... mejor los dejamos para otra ocasión. Pero eso sí: recibió leña. Y habría q cortar de raiz ese tipo de entradas tan salvajes y peligrosas. En general, protegiendo a TODOS.
Pero ya que él mismo sacó el tema,... vamos a ser malas:
de donde saca que es guapo???????? ;-))))
Como ya tengo una edad, los tíos con las cejas perfiladas, pues como que no... Pero es que ni a las quinceañeras les parece guapo!!!

Dejando ya de lado la frivolidad, os quería agradecer vuestros comentarios, de los que intento aprender un poquito: nunca me gustó el futbol hasta q Cruiff llegó a entrenar al Barça. Luego, me aburrió: hora y media para una o dos jugadas bonitas, y las tonterías aquellas del "siempre negativvvo, nunca positivvo"
Me he vuelto a enganchar, porque los partidos del Barça (y los de la roja!!) se suelen disfrutar.

Nunca he conseguido comprender cómo se puede decir que los otros se dejan ganar, menospreciando el trabajo de muchos porteros y equipos que sí, se han llevado unos cuantos goles, pero q se han pasado el partido haciendo paradas, algunas, buenísimas. Es algo q llevo mal. Pero claro, yo no entiendo de futbol... :-))

Por eso os agradezco vuestros instructivos comentarios: algún día conseguiré distinguir entre eso q llamáis media punta y no sé qué... Y si no, tampoco importa demasiado, mientras podamos disfrutar de este bonito juego!!

Carlos de Zaragoza # dijo...

Pep, te agradezco la correcta redacción y tono de tu comentario. Lástima que esté tan lejos de la realidad. A ver:
1-He jugado casi hasta los 40. Puse tacón en vez de talón, pero se entiende ugual. Estirar la pierna como lo hizo Pepe, hacia un lado, para que el despeje de Alves impactara con los tacos de su talón o tacón, es tibia y peroné qeubrados con toda seguridad. Girarse en el aire a doble velocidad de la que llevaba en sentido contrario, es prueba irrefutable del contacto. Retirar un pelo la pierna antes del impacto le salvó ambos huesos, objetivo del tipo más impresentable que he visto sacudiendo en un campo desde hace muchos años. Es como Goicoechea del Athletic pero muchas más veces y con los ojos inyectados en sangre.
2- Cuando alguien está haciendo una obra maestra en su casa, no tiene porqué irse a otro sitio. Mou da igual donde vaya, necesita cientos de millones de euros para realizar chapuzas que tú jamás verás repetidas. Por eso va de plaza en plaza, la pela es la pela, pero jamás deja huella para el recuerdo excepto las infamias, chulerías y complejos de un tipo que ni trasciende, ni trascenderá jamás, porque usa brocha gorda, es basto, y ya le han despelotado a base de arte puro. Lo único que se recordará de veras es que entrenaba al equipo grande que recibió el mayor baile y humillación que jamás se haya contemplado en la historia...Eso si, lo vio aculado en el banquillo, donde Mamadou Diara le mandó a tomar por ahí cuando pretendió sacarlo unos minutitos a sufrir la masacre.
3- Quien deduce que he comparado a Hitler con ZP en cuanto al tema genocidio, es que es bobo o se lo hace. Si yo digo que Hitler era más feo que Rajoy, no estoy comparando sus veleidades homicidas, sino su cara. Si digo que el cerebro de ZP es un cacahuete al lado, no de Hitler, sino del 90% de los mortales, no le llamo genocida, sino idiota. Yo he visitad Aushwitz y viajas a Alemania cada mes de Marzo durante 25 años por temas profesionales. No me intentes dar clases de historia porque es como enseñarle a Noé lo que es la lluvia. Yo no se si mi cerebro funciona o no, lo que si que se es que el de Mou está podrido hasta la última de sus neuronas activas. Y eso con semejanteb pastón ganado a base de un fútbol-coñazo, es síntoma de incurabilidad, permítaseme la palabreja

4- Se ha podido consultar muchas páginas del sumario en diferentes blogs. Como no lo has leído, no puedes opinar con fundamento. Yo si. Citar a un puñadode confidentes de la policía y de la guardia civil en un piso y luego decir que se han inmolado es una historia para mentes cándidas, y más cuando el único policía fenecido en el tema, curiosamente, fue robado de su tumba por si las moscas...
El 11-m es como nuestro asesinato de Kennedy.No se si se sabrá jamás la verdad, pero la que te has tragado vía Cadena Ser y demás medios, no cuela, al menos para mí.
Saludos

Carlos de Zaragoza # dijo...

Carlos 1959. No soy partidario de desprestigiar la 5 Copas de Europa. Al contrario, fue la única época en que el Madrid era unánimemente considerado el mejor, aunque el torneo lo inventó Bernabéu.
El problema es que llevan 60 años sin crear estilo ni tener superioridad a nivel de calidad de fútbol. Y lo mal es que te viene un tipo de menos de 70 años, y te presume de algo que jamás vio...pobrecitos

Carlos de Zaragoza # dijo...

Pep, me alegra tener gente cultivada en historia en el blog. Eres bienvenido
Estoy 100% de acuerdo contigo en que no es justo quitar categoría a las 5 Copas de Europa, pero tampoco se puede pretender vivir de ello sin haberlo visto.
Incluso tienes razón en que lo de Mijatovic es opinable. Lo que pasa es que en ese año, al igual que en el de la final contra el Valencia, el Madrid no estaba ni entre los 5 mejores equipos de Europa...ni aproximadamente, lo que demuestra que una dosis de suerte, a veces obscena, puede hacer llegar a finales e incluso ganarlas a equipos MUY INFERIORES a otros muchos. Sin ir más lejos, el Valencia que fue peor en la Final que el Madrid, era un equipo extremadamente superior todo el año y toda la Copa de Europa, a cuya final nadie se explica como llegó el Madrid. En todo tipo de Copas suele ocurrir, por eso las más de las veces no gana el mejor.
Saludos

Carlos de Zaragoza # dijo...

Arnau y otros...No creo que sea muy justa la agresividad contra Pep. Puede expresar lo que le dé la gana mientras no insulte, así que evitad cualquier desprecio. Ve las cosas con otro prisma y punto.

Carlos de Zaragoza # dijo...

Miguel NYC, interesantes comentarios. Alexis no ha tenido tiempo de demostrar más que entrega y algunos detallitos. Veremos su rendimiento. Villa realmente cae demasiadas veces en fuera de juego y su rendimiento no está al nivel de los demás en muchas ocasiones, pero tampoco es para dramatizar, porque suele aparecer en partidos importantes (Final Wembley, manita de Noviembre, Mundial Sudáfrica...etc)
Keita nunca juega mal, corta mucho balón y pierde pocos...pero mejora pocos. No me disgusta de volante por la izquierda para partidos concretos en los que hay que suplir a un titular. Pero de medio centro está lejos de Masche y Sergio
El resto OK
Saludos

Carlos de Zaragoza # dijo...

Por fin he podido...Yo creo que sabes bastante de fútbol, así que no tge obsesiones con medias puntas...etc.
Saludos

Carlos de Zaragoza # dijo...

Totalmente de acuerdo Anselmo

Broncolane # dijo...

Para los merengues que siguen ciegamente el dedo de Mou, la tinta sucia del Asco.m y el aliento maloliente de Putopelota.

Dos tonterías-mentira que circulan por ahí con un descaro descomunal:

1- "Platini dijo que Messi está especialmente protegido por los árbitros".
Platini dijo que Messi está más protegido por los árbitros respecto a los grandes de otras épocas (Pelé, Maradona, Cruyff).

2- "La plancha de Pepe es amarilla porque no toca a Alves".
No es punto de discusión si le toca o no. El reglamento es muy claro: golpear o intentar golpear...
En ninguna parte del reglamento se relaciona el color de la tarjeta con la sangre.
Si así fuera la amarilla se aplicaría solamente en caso de mear al rival.

Unknown # dijo...

El Sr. Guardiola me empieza a cansar con sus discursos humildes. -" Lo normal es que este año no ganemos nada"-
No se lo cree ni el.

Carlos de Zaragoza # dijo...

Cierto Oscar, eso no se lo cree ni él, pero si su gran defecto es el ir de humilde por la vida, bienvenido, porque además el 95% de las veces lo dice porque lo piensa... evidentemente en este caso no y sobraba..¿o es que está viendo algo que no le cuadra en algunos jugadores? Yo creo que no, pero no o descartes.

Arnau # dijo...

"El 11-m es como nuestro asesinato de Kennedy.No se si se sabrá jamás la verdad, pero la que te has tragado vía Cadena Ser y demás medios, no cuela, al menos para mí".

Resulta curioso que tú, que exiges vehemente que se cumplan las resoluciones del Tribunal Supremo en otras cosas, pongas en duda ahora un juicio que duró casi 6 meses en el cual se dictamina, en sentencia probada, que los culpables de los atentados fueron una célula yihaidista, siete de cuyos miembros se suicidarosn en Leganés, más Jamal Zougan, Othman el Gnaoui y otro yihadista no identificado, con la cooperación necesaria del minero José Emilio Suárez Trashorras, quien facilitó el robo de los explosivos.

Y déjate de la Cadena Ser. Y de la Cope. Y de tus prejuicios; esto último nunca mejor dicho.

Y por cierto, el presidente y ponente del Tribunal, Javier Gómez Bermúdez, es considerado por todos como un juez del sector conservador. Así que la supuesta conspiración ni por esas.

Mira carlos, hay miles de pruebas que indican que Elvis está muerto. Es verdad que también pueden haber un par de dudas que indiquen contradicciones. Pues con todo ello aún hay gente que cree que Elvis está vivo en alguna isla perdida del pacífico. Yo no. ¿Y tú, Carlos?

¿Hablamos de fútbol, Carlos?

Estelada # dijo...

"Desde que estaba en el filial, cuando afirmé que subiríamos de categoría sí o sí, nunca he prometido nada. Si os gusta el titular, os diré que probablemente no ganaremos nada este año, si es eso lo que queréis. Lo que yo prometo es que jugaremos siempre para ganar. Pero no puedo prometer títulos, eso nunca lo he hecho. Y tampoco ahora. Somos uno de los 20 candidatos en la Liga, y otros están posicionados mejor. Y en Europa, igual. Nunca prometo nada. Las cosas se consiguen a base de trabajo. Antes decían que Busquets era muy bueno, y ahora que es un inútil. Pues bueno. Yo le estoy muy agradecido por el sacrificio que hace jugando atrás. Él no tiene ninguna culpa de nada", declaró un Guardiola más tenso de lo habitual.

Y, llegado a este punto, dejó claro que el espíritu, las ganas, la ilusión y la ambición del equipo sigue siendo la misma que en las tres últimas temporadas: "Claro que lucharemos por ganar los títulos, al máximo. Nunca prometo nada. Y nunca estuve seguro de conseguirlo. Este año es igual. Podemos hacer las cosas mal incluso cuando ganamos por 4-0. No sé si podremos dar más de lo que dimos ante el Milan, nuestra excelencia ese día fue muy alta", aseveró.

______________________________________________

Las ruedas de prensa de Guardiola, normalmente son muy dadas a descontextualizarlas, por eso yo siempre que puedo prefiero verlas.

En la mayoria de los casos, despues lo que leo (casi en todos los medios) no parece que tenga nada que ver con lo que yo misma vi y oi.

Al final Guardiola tenia razon.

Si os gusta el titular, os diré que probablemente no ganaremos nada este año, si es eso lo que queréis.

Y por lo visto, les ha gustado, y si,eso era lo que querian, a juzgar por como lo han resaltado.

Con la de cosas interesantes que dijo!!!!

Saludos.

Estelada # dijo...

Carlos, Arnau.

Clicad

de la Prensa # dijo...

RAMON BESA 17/09/2011
¿Qué le pasa a Guardiola? La última intervención del técnico provocó multitud de interpretaciones, alguna extrema, sobre todo por parte de quienes advirtieron síntomas de cansancio y preocupación en el entrenador, señal de que no tardará demasiado en abandonar el banquillo del Camp Nou, aunque sea porque una vez se le escapó que cinco años son muchos en un mismo equipo y ahora ya va por el cuarto.
Al igual que ya ocurrió la temporada pasada cuando señaló a Mourinho, Guardiola sintió que tenía que salir en defensa de su equipo por la crítica recibida en los partidos con la Real y el Milan. Igual se excedió, puede que no hiciera falta tanta retranca, acostumbrada la audiencia a declaraciones pedagógicas. Hay quien sostiene que Guardiola se exige ganar por el miedo a perder, así que dos empates le habrían sacado de punto.
A Guardiola le disgusta que se metan más con sus jugadores que con sus planteamientos, aunque sea por temor reverencial; le incomoda que todavía se imponga el resultadismo más que el análisis después de tres años de triunfos ininterrumpidos; y le desquicia que se le utilice como referente de todo: la mayoría de sus expresiones y gestos se venden como recetas para el éxito, del tal manera que cuando no se triunfa suenan grotescas.
No por levantarse más temprano o bajar al sótano se ganan los partidos, ni se pierden por tener la barriga llena. La figura de Guardiola se ha agrandado tanto que jamás se le juzga con naturalidad sino con desmesura. Exigente consigo mismo, el propio técnico asume a menudo un desgaste innecesario, habla por los futbolistas y el presidente, funciona como escudo ante el Madrid. Florentino sabe que el éxito del Madrid pasa por hacer que Guardiola se canse del Barça.
Así las cosas, al barcelonismo le conviene interpretar que Guardiola ayer estaba simplemente cabreado, a su manera, como cualquier culé se enfada cuando su equipo no gana.

Anónimo # dijo...

nicodemmus dijo....
par@Arnau...creo que este es un sitio para hablar de futbol, pero , de acuerdo, de vez en cuando no está de más unas notas de politica y sociedad(todo nos ayuda a crecer).no soy yo el que defenderé a Carlos, que para eso ya es mayorcito y fué El quien abrió el melón de la politica con el tema del idioma , pero hace tiempo perdí la ingenuidad de la vida y no me trago todo lo que me venden desde un poder cada dia más siniestro.mentas a la Ser y a la Cope, bien pues yo te animo a que superes tus prejuicios y vayas más allá en la busqueda de respuestas. el tema de los atentados del 11-M , 11-S o 7-J.....todo es geoestrategia y geopolitica mundial, aparte de que no se aguanta por ningun sitio la versión oficial , tienes muchisimas paginas de la red, libros, documentales... que al menos deben hacerte dudar sin caer en lo que llaman conspiranoia.
me tengo por persona cabal y que toca con los pies en el suelo , por eso mismo analizo acontecimientos, declaraciones e informaciones...pero sobretodo, silencios, que son los más sospechosos. la falta de preguntas incomodas para el poder, .....el poder de la prensa, que no es ingenua y menos aun inocente, pues tiene unos amos a quien proteger.
te recomiendo un documental : Zeitgeist , son dos partes y las puedes encontrar subtituladas
tambien un par de libros para comenzar a desentrañar el ovillo : 11-S historia de una infamia, de Bruno Cardeñosa y la gran impostura , del Francés Thierry Meyssan....a partir de ahi, si te ha picado el aguijón ,puedes buscar por tu cuenta, y si no te interesa pues ya sabes, toma la pastilla azul y olvidalo todo ( matrix). creo que el primer deber que nos tendriamos que imponer todos, es no creernos a quienes nos quieren subyugados y buscar la verdad fuera de las herramientas de control que tienen ( Ser, Cope..), no está de más escucharlas de vez en cuando y sobretodo cuando se producen hechos mundiales, para conocer lo que nos quieren hacer tragar.
hay muchos, demasiados temas oscuros de los que podriamos discutir....la transición española...el café para todos....el atentado de carrero blanco... o internacionales , los conflictos tribales??? de Africa y los intereses bastardos comerciales de la zona, Irak?, Libia?, Venezuela?,Pâlestina?deemasiada mierda para tan poco espacio.

Profesor Conspironcero # dijo...

Matemáticas Políticas :
Asesinato de Kennedy+11 de setiembre+11 de Marzo=Complot
Inteligencia de Zapatero=100% Hombre normal

Inteligencia de hombre normal=La de Rajoy
Salvar a España = Hombre con 300% inteligencia Normal
Ladrones en España = 250% ladrones en Europa
Ejercicio para esta Lección:
Teniendo en cuenta las anteriores ecuaciones, demuestra como un hipotético tonto llamado Zapatitos con una inteligencia normalilla ha podido el solo hundir un país entero llamado España y si crees que ha podido necesitar ayudas exteriores o puede haber sido solo con la de sus paisanos.
Recuerda también que aquí el mas bobo hace relojes, tiempo de la prueba 90 minutos.

Anselmo # dijo...

Para mi el mérito de Guardiola es coger un equipo que estaba hecho unos zorros, echar a Ronaldinho y Deco, traer a Alves, Cáceres, Piqué (hablo de memoria) y ganarlo todo. Y ojo, mantener la chispa en el equipo para que no pierda el hambre. Jamás habría pensado que el Barça de Ronaldinho se pegaría semejante batacazo en tan poco tiempo, y que el "fin de ciclo" le llegara tan pronto.
Yo creo que a veces se confunden los términos. No creo que nadie del Barça diga que Guardiola sea un angelito y Mourinho el anticristo, como repiten machaconamente los medios afines al Madrid. Nadie ha dicho eso, por supuesto que Guardiola se equivoca, como todo el mundo. Es más, es aceptable cuaquier debate sobre Mou vs Guardiola como entrenadores y es totalmente respetable cualquier opinión. Diganme que Mourinho es mejor o peor entrenador y lo discutiremos. Ahora bien, no me hablen de educación, respeto, saber estar, "señorío" y demás porque seguir insistiendo en eso parece tragicómico.
Sobre el tema técnico: dicen que Guardiola será alguien cuando gane en otro equipo. Es una manera de verlo, pero, por poner un ejemplo, a mi Mourinho me parece que es un buen técnico aunque no haya ganado nunca los seis títulos en un año. Es más, posiblemente lo sea y posiblemente no los gane nunca.
Que Mou ha ganado en varios equipos (es el mismo argumento, lo se, pero es el que repiten siempre), es verdad. Pero hombre, no ha entrenado al "Muebles López" precisamente, creo que medios no le han faltado, y por supuesto que no le quito méritos. Ojo que si el denostado Van Gaal hubiera ganado al Inter, tendría dos Copas de Europa en lugar de tenerlas Mourinho, cuando a simple vista uno es un desastre y el otro es grandioso. Vuelvo a lo mismo, no intento quitarle mérito sino comparar como se juzga a uno y al otro.
Ahora bien, también hay quien dice que Mourinho será alguien cuando saque un solo jugador de la cantera que medio triunfe. No que saque a dos chavales del pozo y en tres años sean campeones del mundo con su selección, porque eso es mucho pedir, solo que alguna vez saque a alguien.
La respuesta será "es que Mourinho ha ganado en varios equipos..."

Alumno Prof. Conspironcero # dijo...

Sr. Profesor he intentado resolver el problema con mi calculadora trigonométrica y se me han acabado las pilas por lo que no he llegado a despejar la incognita, y me surge una duda, si rajoy =normal, entonces, subnormal profundo=x
y entonces Asnar/x=11m, ¿cree profesor que voy en la buena dirección?

Fortuneteller # dijo...

Nicodemmnus,totalmente de acuerdo contigo.
un apunte aclaratorio: Zeitgeist son 3 partes, Zeitgeist, Zeitgest addendum y Zeitgeist fast forward. Lo que no recuerdo es si están todas en castellano.
Los medios no han sido inocentes jamás, por mucho que algunos "comunicadores" se empeñen en querer demostrar(?) lo contrario. Dan bastante asquito primero; pena y resignación después. Si los medios deportivos son como son, ¿qué nos hace pensar que el resto no? Quien domina los medios maneja la sociedad, ahí está el yayo Berlusconi como muestra. Por otra parte, pretender pensar que son los gobiernos quienes mandan es de una puerilidad absoluta, sea Zapatero o Rita la cantaora el que gobierne. Recuerdo a Bono (el cantante de U2 no, el del transplante de pelo) contándole este ejemplo de la parcialidad de los medios a Jota Pedro en un programa de TV: a principios del siglo pasado el obispo de Canterbury desembarcó en el puerto de NY en visita oficial. Nada más desembarcar un periodista le preguntó.."Monseñor, ¿ha venido a ver a las prostitutas de Nueva York?" a lo que el obispo contestó, "ah, ¿pero hay prostitutas en Nueva York?"...el titular del periódico al día siguiente fue "Nada más desembarcar, el obispo de Canterbury pregunta por las putas de Nueva York"
Pues eso.

Anónimo # dijo...

Las 3 partes de Zeitgeist se encuentran en castellano, pero lo que no se es porque preguntó por las putas el obispo de Canterbury, a mi me habían dicho que el quería ver a los niños de Nueva York.

Carlos de Zaragoza # dijo...

Arnau, me encanta que sigas este blog con tantga intensidad y discutir contigo.Y no pasas una aunque veas que no hablo para abrir otra polémica...porque ya te encargaras de abrirla tú con una serie de afirmaciones que me resultan muy chocantes y vulgares, esparcidas por los "mass media".
1- Yo no estoy pidiendo que se incumpla ninguna sentencia del Supremo, sino que NO ME CREO a Bermúdez en la del 11M, que para mí está inhabilitado moralmente para ejercer de juez desde ese momento, pero es mi opinión, no un dogma.
2- La sentencia jamñas habló de Al Qaeda, ni de motivaciones yihadistas, entre otras cosas porque en cualquier atentado islámico hay terroristas que se inmolan para matar gente, En los trenes curiosamente no se inmoló nadie...aunque Iñaki Gabilondo ya se encargó de mentir miserablemente lanzando a las ondas de la SER que "3 fuentes distintas de la policía aseguraban que había varios terroristas con 3 capas de calzoncillos, cosa habitual en ellos". Hay que teneer una madre muy santa pero ser un hijo de la gran puta para decir eso 2 días antes de unas elecciones generales, porque eso es una MENTIRA de diseño,como el 95% de todo lo que han querido decir.
3- Lo único cietto en esta historia es que en el banquillo se sentaron solamente CONFIDENTES DE POLICIA Y GUARDIA CIVIL, al igual que los eran los de esa mentira de la célula suicidada si matar a nadie...gran novedad en el yihadismo mundial si fuera cierto...que no lo es.
4- la cantidad de pruebas falsas es tan abrumadora que ya se ha pedido reabrir el juicio por la asociación más numerosa de víctimas del terrorismo afectada por ese atentado. Ya ha salido a la luz incluso el video que obvió tu amado juez Bermudez en el que los peritos judiciales descubren que el explosivo es el mismo que usa ETA...si, si, ese que decía Acebes, uno de los poquitos políticos comparables con ZP en cuanto a coeficiente intelectual inapreciable.
Mira Arnau, has miles de pruebas que demuestran que todo fue una gran mentira en ese juicio, y que solo hay ¡dos encarcelados! en el juicio; un vendedor de teléfonos de un barrio que varios testigos declararon ver...en 2 trenes diferentes, y un tipo asturiano que está como una regadera y que tiene un local en la misma calle del mismo pueblo de Asturias donde le vedió...a ETA la dinamita para volar un coche bomba en Santander. ¡Qué casualidad!, Y qué coincidencia que jusito unas semanas antes pillaran a tres etarras con 550 kilos de explosivos y un mapa...de las mismas rutas de cercanías donde estallaron los trenes...mira que el azar es la pera, ¿verdad Arnau?.
Repito, me encanta polemizar contigo de fútbol, e incluso si cuando criticas que diga algo de otra cosa te limitaras a decir que hablemos de fútbol y que no estás de acuerdo, pues ya está. Pero si aprovechas para lanzar afirmaciones absoltamente infumables para mí tras haber leído cientos y cientos de artículos y folios al respecto, pues no me queda otra que contestar.
Pero al igual que hay genbte que cree que Elvis sigue vivo, pues hay gente que cre que el mayor atentado de Europa lo montarpn un asturiano pirao suministrador de ETA, un vendedor de móviles, y un grupo de confidentes de la policía que eran semi-yihadistas pues no se inmolaron en los trenes, y eran tan cándidos que, tars matar mil y pico gentes, acudieron cuan ovejitas luceras al piso donde los polis que les pagaban las confidencias les citaron, en Leganés (no todos, uno no quiso se salvó porque lo veía venir) y allí si, allí se suicidaron sin matar a nadie mñas que a un poli por accidente del que alguien se encargó de hacer desaparecer el cadáver para que no se hurgase más en esa pantomima para esta sociedad civil moribunda en la que nos toca transitar.
Como bien dices Arnau, hablemos de fútbol porque es de lo que parece disponemos de información equiparable. De lo otro, por lo que veo, no.
Ah, y no son prejuicios camarada...son post-juicios, que es cuando se tiene la información de verdad.
He dicho.

Carlos de Zaragoza # dijo...

Anselmo, es más fácil, Mou será un gran entrenador cuando uno de sus equipos uegue excelentemente bien al fútbol y merezca la pena pagar una entrada para verlo, incluso cuando juegue contra el Barça.
Saludos

Carlos de Zaragoza # dijo...

Profe conspironcero.La ecuación es más fácil:
Aznar = tipo que cae de pena con el que hasta tú y yo teníamos trabajo, y aun así decidió no presentarse a esas elecciones.
11M= atentado para cambiar el resultado de las elecciones, para alegría de un partido que no aspiraba a gobernar España en décadas y por eso se decidió a potenciar el troceo de Espaañ en taifas.
12 y 13M = Golpe de Estado mediático imposibkle de improvisar si no se estaba preparado para algo así, si no se tiene un ministro de mente pobre como Acebes, y si no se tiene un país con la cultura destrozada por leyes educativas nauseabundas y toda una caterva de artistas listos para el abordaje y el "cordón sanitario"
Resultado: si te la han pegao, es porque una mente podrida con gran poder organizativo lo decidió y eso el juez nunca persiguió averiguarlo. Pero además es porque alguien se creyó Napoleón y se rodeó de idiotas que dejaron en puestos clave de la policia u gauerdia civil a tipos vendidos al PSOE desde la cuna.
Saludos, corto y cierro, y el que quiera más que haga caso a la bibliografía de Niccodemus

Carlos de Zaragoza # dijo...

Fortuneteller, anónimo 18:04, encantado del nivel que dais al blog...Arnau, aunque pensamos al revés en varias cosas, tú le das nivelazo también.

Carlos de Zaragoza # dijo...

Ideal, Broncolane. Anselmo, De la Prensa...etc. Hago extensivo el comentario anterior al 90% de los que aquí entráis...yo me incluyo en el 10% restante...

Estelada # dijo...

Ahi le has dao Carlos, ahi le has dao.

Que mania con lo de que Mourinho ha ganado titulos con equipos diferentes!!!!

No es el primero ni el unico que ha hecho eso,
y ademas su futbol, no quedara para la posteridad.

Guardiola, ha ganado seis titulos, no ya el primer año como entrenador de un equipo, si no como tecnico en primera division.
Y eso, no lo ha hecho nadie en la historia del futbol.

Ademas de haber metido a este equipo dentro del grupo de los grandes del futbol mundial.

Vamos, lo que vendria siendo, la creme de la creme.

Podriamos decir eso de alguno de los equipos de Mourinho?????

Ya contesto yo, NO.

Estelada # dijo...

Carlos, pues a mi me parece que ese 10% es excesivo, (yo creo que es bastante menos)
y por supuesto, tu no estas en el.

Nivelazo de blog, encantada de haberte descubierto, a ti y a (casi)todos los que comentan.

exPaleto # dijo...

12 minutos 2 goles al Osasuna es un nuevo ciclo, ahora a buscar el empate, jajajaja

Anónimo # dijo...

Hola a todos,

Soy "Pep".

A los que me habéis insultado o invitado a no participar más por quedarme este blog "grande", no os voy a contestar para no ponerme a vuestra altura.

Sólo voy a hacer una excepción con Carlos, porque me ha enviado mensajes contradictorios ("bobo o se lo hace", "pobrecitos", "bienvenido al blog" ...) y, por qué no reconocerlo, porque es el creador del blog.

1. Al parecer Pepe no le partió tibia y peroné a Alves por una alineación astral que provocó una variación en el campo electromágnetico terrestre que debido a la teoría del caos acabó haciendo que Alves apartara la pierna un segundo antes de contactar con la de Pepe ... en vez de porque Pepe tocase balón (porque supongo que las imágenes donde se ve que no lo toca forman parte de tu teoría de la conspiración). ¿Te suena de algo la Navaja de Ockham?
Sobre qué hubiese ocurrido si hay contacto, tenéis un ejemplo reciente: 3 puntos de sutura (y la entrada fue bastante más dura).
Comparar la entrada de Pepe con la de Goikoetxea a Maradona me parece de muy mal gusto o de no haber visto la última.
2. A mí con el fútbol me pasa lo mismo que cuando salgo a la calle, que me gusta encontrarme con gente de diferente color, credo, religión, nacionalidad ... en el fútbol me gusta que haya equipos que jueguen a defender, otros a atacar ... además, creo que ha sido así durante toda la historia de este maravilloso deporte, que ahora algunos quieren hacer exclusivamente suyo. Personalmente, a mí el fútbol del Barça me aburre (pases y más pases hasta que Messi - o Iniesta - se inventan una genialidad); prefiero el del Real Madrid de Mourinho: ordenado, directo, presionando arriba ... He de reconocer que hay una cosa que también se ha hecho durante toda la historia del fútbol que no me gusta tanto: fingir, insultar, agredir sutilmente ... son mañas que se han utilizado desde siempre ... pero yo prefiero el fútbol de contacto, pero noble, sin dar un balón por perdido, pero sin ir a hacer daño. Lo que no me parece aceptable es utilizar las mañas que acabo de mencionar y luego hablar de fair-play.
Dicho esto, Mourinho hace jugar a sus equipos bien (prueba de ello, la Supercopa de España, en la que el Real Madrid jugó mejor que vosotros y perdió) y, en determinadas ocasiones, les hace jugar de manera que tengan opciones de vencer a equipos a los que, jugando de otra manera, no tendrían opción de hacerlo. Esto he de decir que me fascina.
3. No voy a poner en duda que vayas a Alemania cuando quieras, pero lo que sí he de suponer es que no tienes ningún amigo alemán ni austriaco o que no has hablado con ellos sobre Hitler. En cualquier caso, no me parece aceptable una comparación Zapatero-Hitler, independientemente de los términos en los que se formule. Mucho menos cuando se está hablando en estos términos "el pueblo es sabio y siempre tiene la razón", y sobre las consecuencias de sendas decisiones populares. Me parece inapropiado y sigo pensando que deberías retractarte.
4. Al leer esta respuesta he de reconocer que se me ha dibujado una sonrisa en la cara, porque en mi comentario anterior estuve a punto de preguntarte por quién mató a JFK, pero no lo hice para evitar molestarte.
A mí lo que me parece de ser un alma cándida es dar credibilidad a trozos de sumario colgados en blogs de Internet ... de alma candida o de no conocer Photoshop, Word, PDF ... Ahora mismo estoy escribiendo yo mi propia versión del sumario del 11-M. Ya os avisaré cuando la cuelgue.
Por cierto, ¿qué opinas sobre el atentado de Londres? ¿Obra de ETA también?

@ Anselmo: No hay problema por lo de trol ;). Me parece interesante tu reflexión a cerca de Mourinho vs Guardiola. Me tengo que ir, pero te daré mi opinión sobre ella otro día.

Saludos a todos.

Anita # dijo...

hasta el momento... 6 x 0 al Osasuna. Y falta media hora de juego...

:)

Vieron que los temores eran infundados?

Desde Sudáquia, acompañando con cariño el gran fútbol-show del Barcelona.

Españoles, a las cosas! Parafraseando el consejo de José Ortega y Gasset a los argentinos, dado en una conferencia en 1939.

Tienen mucho "salero" al escribir. Sonrio al leerlos.
No se peleen por eso de las regiones, de las autonomías. Al final, terminamos todos iguales. Lo mejor que tuvo España en fútbol lo logró cuando se unieron y tiraron para el mismo lado.

Nunca se olviden de eso!

Abrazos!

exPaleto # dijo...

minuto 80 , 8-0 nuevo ciclo casi no le queda tiempo al Barcelona para conseguir el empate, jajaja

Anónimo # dijo...

ya lo dije en un comentario del dia 15 a las 12:11, que ''me preocuparía de este Barcelona si no tubiera gol''.. como veis no solo tiene gol si no, que le sobra..

tambien dije que los dos últimos resultados habían sido engañosos ya que el Barcelona domino en los dos partidos y solo un par de jugadas desgraciadas evito que sumáramos los puntos.. hay que tener mas fe en un tipo que a ganado 12 de 15

Anónimo # dijo...

Guardiola dice públicamente lo que diría cualquier persona equilibrada en un contexto medianamente racional: Que queda mucha liga, que el tema va a estar complicado y que no puede garantizar ningún resultado porque el nivel es máximo y la competencia va muy fuerte. Contra esto las declaraciones habituales de los antagonistas merengues: Somos los mejores del siglo XX, de Europa, del mundo, del sistema solar, de la galaxia, del cosmos, del universo conocido y este año vamos a ganarlo todo porque somos los mejores (de nuevo)
Como decía un compañero por aquí arriba, podemos discutir sobre futbol y tener diferentes pareceres pero dudar sobre quién está siendo justo, equilibrado y caballeroso y quién está siendo arrogante, pretencioso y vendehumo es simplemente de necios.

Anónimo # dijo...

Hola Maño!
Los aficionados del FCB solemos disfrutar de un éxito sin precedentes con Guardiola en el banquillo, pero no obstante la ansiedad en forma de preguntas es connatural a la gloria deportiva. ¿Será duradero?¿Que ocurrirá si perdemos?¿como podríamos aumentarlo?... Por eso pasamos rápidamente del entusiasmo al ay ay ay, de la euforia a las dudas.
No lo digo por ti Carlos en particular, pero Cuando los resultados no son los esperados solemos buscar un culpable de un día para otro y sacamos esa parte oscura que apunta incluso al vitoreado y aclamado anteriormente, solo hay que leer los foros Barcelonistas y ver lo que se escribe después de dos empates para hacerse a la idea... eso Pep lo sabe y los chavales que se hacen futbolistas y personas en la Masia y juegan en el primer equipo también.
Al saber lo relativo que es la gloria en Can Barça, por haberlo mamado desde niño yo personalmente veo difícil que Pep -a diferencia de otros entrenadores que llegan a la cima y al éxito -sufra del denominado "pecado de Hubris"... que consiste en la arrogancia y la inflación excesiva del ego que impide ver los propios errores-.

Uno de los Síntomas de los atacados por hubris, es atribuirse dones especiales, creerse infalible de las propias valoraciones y ser inmune a los errores.

Otro es aislarse de los consejos, de las opiniones contrarias, de los informes adversos.

Y también es un síntoma evidente la necesidad de protagonismo, cuando hubris está presente el ego necesita afirmarse en demostraciones de poder, de marcar el territorio o de establecer reglas excesivamente rígidas.

Y todo ello tarde o temprano lleva a un fracaso y a un conflicto permanente, y más en el fútbol donde cada temporada se tiene que empezar de nuevo aunque se coronen laureles.
A pesar de los fallos cometidos Guardiola ha dicho en muchas ocasiones, "sin estos jugadores no estaría donde estoy" a los cuales deja el protagonismo, no necesita mostrarse poderoso y prepotente ,suele ser prudente en sus declaraciones ,además estoy convencido de que escucha las críticas y que se deja aconsejar por sus ayudantes y por el staff técnico.
Guardiola se podrá equivocar como lo hacemos todos pero no perderá esa identidad que le define y le caracteriza, y al mínimo atisbo de que eso pueda ocurrir,dejará el Club y se irá por la puerta grande como el mejor entrenador que ha pasado en la historia de nuestro inmenso y querido Club.

Broncolane # dijo...

Es alucinante: el Barça trabaja durante años una manera de jugar al fútbol, buscando jugadores ideales para ese sistema, consigue formar el mejor equipo de la historia y... resulta que, para demostrar su valía, Guardiola debe ganar una Champions con el Galatasaray y Messi ganar un Mundial con Heinze y el Burrito Ortega...
Vamos, que si Bill Gates hubiera nacido en Lituania no existiría Microsoft.

Broncolane # dijo...

Arnau:
Con lo que ha dicho Relaño, y a este paso, no te extrañe que dentro de unos meses desaparezca Alves de la foto.

Broncolane # dijo...

Verdades absolutas y falta de hipocresía según Diccionario Mou-Asco.m-Tomás Roncero.

Maradona: un gordo que metió un gol con la mano.
Zidane: un musulmán que cabeceó el pecho de un italiano desprevenido.
Cruyff: un futbolista adicto al tabaco.
Messi: un futbolista que escupe el césped repetidas veces y dio un balonazo a un especador en el Bernabéu.
Pelé: un negro que jamás jugó un partido oficial para o contra el Real Madrid (patrón y medida de todas las cosas). Por lo tanto jamás se sabrá si era un mediocre o un genio.
Iniesta: genial futbolista que ha sufrido varias lesiones durante la 'era Guardiola'.
Guardiola: entrenador catalán que la pifió con la contratación de Chigrinsky.

Broncolane # dijo...

El Real Madrid es el club que más ha ganado en el pasado y el que más ganará en el futuro.
Su único problema es que tiene un presente muy largo.

Anónimo # dijo...

enhorabuena Carlos, tenia ganas de ver un comentario tan certero como el que tu haces sobre el programa futboleros, son forofos del Madrid salvo alguna salvedad,no veo en el programa nocturno de futboleros, al periodista deportivo Santiago Segurola, yo creo que este periodista nunca iria a la basura de programa que comento, el Duro, el de la manola y el toro, (pobrecillo) los hermanos Caridad, el Marques, el Garbajosa y l Alcalde, el de la otra liga (el Josevi), y por supuesto el impresentable del Inda, (joder que tropa)solo faltan, el Roncero,el portero, y la tropa del programa Punto Pelota, joderrrrr, que miedo, saludos.

Carlos de Zaragoza # dijo...

El partido de hoy es un monumento al fútbol de toque...no estaba Keita, y aún asñi Guardiola se permite dibujar un galimatías indescifrable con Alves de extremo (lo cual no me convence aunque hoy haya sido un paseo) y Busquets en posiciones varias e indefinidas (tampoco me convence verlo en otra cosa que no se medio centro). Alucinante Cesc y Xavi, y Messi es de otro mundo aunque le falta un 30% para coger su punta de velocidad. Masche no tieen precio, pero cuando vuelva Piqué debe jugarse el puesto con Sergio...aunque el argentino vale para todo. Abidal imponente. La verdad es que una pareja de centrales Piquñe Abidal no es mejorable...pero Puyol es incombustible y hace rendir a cualquiera a su lado.
Pedro, Iniesta y Alexis no han jugado, y aún así el festival ha sido imponente.
No veo cómo meterle mano a esta gente, pero reconozco que hoy no han necesitado driblar porque entraban hasta la cocina hciendo paredes. Eso no vale con italianos y equipos rocosos. Contra esos hace falta 2 o 3 que regateen como los ángeles, porque solo con Messi puede ser insuficiente como se demostró el año de Inter, en el que Iniesta estaba lesionado.
En fin...otros video para el recuerdo

Anónimo # dijo...

¿Y este era el sitio donde habia mucho nivel?.,..si es un lugar de alienados mas.

Anónimo # dijo...

El platinato estuvo en la semifinal de la copa de Europa contra el Inter de Mou donde el árbitro portugués colega la lió descaradamente en san siro y en el partido de vuelta se le anuló un gol legal a bojan a pocos minutos del final... Camino al bernabeu! Que rápido se olvidan algunos de lo que no interesa!

Anónimo # dijo...

El nivel lo acabas de poner tu, madrilisto!

Anónimo # dijo...

Contra equipos rocosos sobretodo italianos se necesita que no se adelanten en el marcador o que no traigan un resultado favorable del partido de vuelta.

Anónimo # dijo...

Hola a todos,

Soy "Pep".

En primer lugar, enhorabuena a todos por el 8-0 al Osasuna. No he visto el partido, pero ha tenido que ser una exhibición ...

Anselmo, te doy mi opinión sobre Mourinho vs Guardiola brevemente, que no os quiero cortar la euforia.

Desde mi punto de vista, Mourinho es un grandísimo entrenador por lo que he comentado anteriormente. Es un gran estratega y un líder que sabe sacar lo mejor de cada uno de sus jugadores, como ha demostrado en todos los equipos que ha entrenado. Eso tiene un gran mérito independientemente del presupuesto que haya tenido en esos equipos para fichajes (aunque en el Oporto no creo que fuese muy alto), ya que hay entrenadores que fracasan aún disponiendo de presupuestos importantes. Sin embargo, te doy la razón en que puede que no potencie la cantera (del Oporto no tengo ni idea, pero en Chelsea e Inter no me suena que sacara a ningún canterano).

Guardiola también tiene cosas buenas y entiendo que os guste tanto con todo lo que habéis "ganado" con él. Desde mi punto de vista, su principal mérito es tener a la plantilla motivada y mantener el orden; pero su valía como estratega y como líder tendrá que demostrarla más allá de este Barcelona que entrena. Por hacer una analogía con el Real Madrid, sería como Del Bosque cuando entrenaba al Madrid de Zidane, Figo, Ronaldo, Raúl ... con la salvedad de que Vicente Del Bosque se sacó de la manga en su momento una defensa de 5 con Helguera de libre que hizo que el Madrid ganase la octava. Aún así, cuando se fue al Besiktas supongo que todos sabemos cómo acabó ...

En cuanto a lo que comentas sobre que no hay debate si entramos a valorar educación, saber estar, señorío ... estoy en desacuerdo. De hecho, las declaraciones de Guardiola hoy me han recordado un rasgo característico suyo que se me olvidó el otro día: falsa humildad. Os voy a poner un ejemplo que pone de manifiesto su mala educación y su falsa humildad. En la rueda de prensa de antes del partido de ida de las semifinales de Champions contra el Madrid soltó sapos y culebras por la boca, todos los tacos que le vinieron en gana (no recuerdo a Mourinho usando tacos en rueda de prensa), insultó al presidente del Madrid ... y en la de después del partido de vuelta salió diciendo algo así como "no voy a permitir que me quitéis el que le hemos ganado a todo un Real Madrid, que es un grandísimo equipo ... bla bla bla". En cuanto a lo de que Guardiola sabe escuchar, cualquiera puede sacar sus propias conclusiones al respecto viendo el rifirrafe con el periodista de Marca. De esa rueda de prensa además impresiona cuando le pregunta a su compañero "¿Qué ha dicho?" y luego al de Marca "¿Qué has dicho?", con tono de mafioso, como un vulgar matón de barrio.

El comportamiento de Mourinho es plano. Te puede gustar más o menos, lo puedes tildar de chulo ... pero siempre se comporta igual ...

Y en cuanto al que ha dicho que las declaraciones de Guardiola son razonables, mientras que en el Madrid andarán diciendo que lo van a ganar todo, me remito a las declaraciones de Mourinho: el objetivo del Madrid este año es no descender, llegar a los 40 puntos, a partir de ahí ...

Saludos.

Anónimo # dijo...

¡Hola¡ soy Murphy y para los del barça,algunos consejillos..."Cualquier cosa que empieza mal acaba peor"y es que con esos empates..."La gloria puede ser breve, pero la oscuridad permanente." pero no importa SONRIAN¡¡¡¡el mañana sera peor...
Enhorabuena anonimo Pep,usted sabe de futbol y es persona culta.Estoy de acuerdo con usted,el futbol del barça, es aburrido,sin emocion,bobo, con tantos pases que pones musica de fondo y parece que estan en la discoteca.¡hala Madrid¡

Anónimo # dijo...

Buenas, acabo de leerme unos cuantos artículos tuyos y me gustan bastante. Solo decirte que si te gusta el futbol, deberías dejar de ver Punto pelota, yo vi el año pasado unos cuantos programas y no se habla de futbol, es como un programa de la Belen Esteban, con perdón para esta última. En Gol tv o canal digital hay verdaderas tertulias de futbol y no esa basura. saludos y entrare a menudo.

el Imparcial? # dijo...

Alfredo Relaño | 18/09/2011

Guardiola llevaba un par de conferencias de prensa entre equívocas y malhumoradas y surtió efecto entre los suyos, a quienes sin duda iban dirigidas. Panza llena (de triunfos, se entiende), no ganaremos nada. La respuesta fue un partido excelso, con ocho goles. El 'Virus FIFA' queda atrás, los despistes también. Los dos empates últimos se transformaron en un grito de orgullo. El gran Barça otra vez, un Barça decidido a seguir ganando títulos. Un Barça en el que Fàbregas ha encajado como guante a la mano, recobrando la perfecta compenetración con Messi de los tiempos en que jugaron juntos en el cadete.

Días como este recuerdan el desafío que tiene el Madrid ante sí. Nunca el Barça fue tan grande, nunca tuvo el Madrid un enemigo así, ni dentro ni fuera, y este lo encuentra en cada competición que juega. Eso quizá explique la mirada indulgente de muchos madridistas (no todos) con las cosas de Mourinho. "Esto es un estado de excepción", me decía el otro día un madridista bien pensante justificando su lealtad acrítica para con Mourinho. Porque, y eso es así, si a algún entrenador se le considera capaz de frenar a este Barça es a Mourinho, aunque yo le vería igual de capaz sin lo que le sobra.

Mourinho, por su parte, respondió ayer con ironía a lo que dijo Guardiola sobre no conseguir ningún título. Nosotros luchamos por la permanencia, vino a decir. La cuestión siempre es quedar por encima. Pero la respuesta verdadera será la que pueda dar hoy el Madrid en el campo del Levante, que se espera buena. El Madrid está bien y al viaje se ha apuntado Cristiano a pesar de su agujero en el tobillo. Me parece algo evitable. No le pasaría nada por perderse este partido, pero ya se sabe que él quiere todos los récords y todos los goles. Y, dado lo del Barça y Messi ayer, seguro que sale hecho una furia.

Anónimo # dijo...

Murphy no todo lo que empieza mal termina peor. Si no tubieras memoria selectiva te acordarias de como empezó el Barcelona la temporada pasada y como la termino.. en cuanto a lo de que aburre su juego, bueno para gustos los colores.. no hace mucho disfrutabais vosotros del juego de Fabio Capello, nosotros hace 3 años que sonreimos. un saludo

Anónimo # dijo...

Con Mou en el Madrid el Barça tiene motivación excesiva, hay que rebajarles la motivación y que se lo tomen con mas calma, que no se trata de humillar al contrario, después de todo el Madrid solo quiere asegurar la permanencia, la permanencia en la rabieta ya la ha conseguido, Mou está pendiente de Pep y creo que con ello aprenderá mucho y si sigue con la ironía siempre mejor que con la prepotencia la chulería y las excusas de mal perdedor así como con las lloreras y los porques.

Anónimo # dijo...

Yo entiendo que el mandrilismo esté hasta los coj... de ver como el Barça de Guardiola les pasa por encima una y otra vez y consiga título tras título en los últimos tres años! cuando uno se cree el más de los mases y le pintan la cara Jode el doble!

Rime # dijo...

Claro que se le puede criticar a Guardiola, y por supuesto por el tipo de entrenador que es, debería de ser mas fácil, porque es un entrenador que arriesga, prueba cosas, no se deja influenciar, y muere con sus principios, el único problema para sus detractores es que casi siempre le sale bien todo, ya que es un entrenador que va por delante del resto y por supuesto también incluyo a Mourinho. Mientras Guardiola hace mejores a los jugadores que tiene, Mourinho solo ficha especialistas para una determinada demarcación, pero ni por asomo tiene la capacidad analítica para ver en un jugador suyo si puede hacerlo mejorar en otra demarcación, excepto cuando cambia de posición al central para ponerlo de medio centro para repartir estopa.

Carlos de Zaragoza # dijo...

Pep, el problema es que Guardiola no le cae bien a todo el mundo. Es lógico, es casi imposible.Yo he visot esa rueda de prensa con el gilipuertas de Radio Marca, el mismo al que Paco garcía caridad abroncó miserablemente cuando aplaudió, como todos, las declaraciones de Mascherano el año pasado respecto al intento de desprestigiar al Barça. Y Guardiola se ha mostrado muy educado en todo momento, no ha menospreciado a nadie y eso que le intentan provocar a ver si consiguen algo con lo que compararle con Mou...Debéis asimilar que es incomparable en todo, lo mismo que pretender comparar a CR7 con Messi. Es otra cosa, otro nivel, es como quere sentar en una simposium de Premios Nobel a pepe Gotera y Otilio...Y como lo sabéis pero no loq queréis asimilar, pues se os ocurren hipótesis de cinismo, falsedad...etc, que son eso, ganas de incordiar a base de impresiones o rumores, jamás de hechos.
Respecto al que cree que para ser grande hay que cambiar de empresa, quizás deberíamos decirle a Bill Gates que fichase por una tienda de moros en mi barrio que se llama "Casablanca", y que también se especializan en informática...
Saludos Pep

Carlos de Zaragoza # dijo...

anónimo 04:12, tienes razón, el día del 2-6 y el del 5-0 fue un coñazo del que no me he recuperado...¿y tú?.
Saludos y bienvenido

Carlos de Zaragoza # dijo...

anónimo 09:58, navega por el blog y verás varios artículos donde intento describir torpemente lo que pienso sobre Punto Pelota, Futboleros de Marca TV...y toda esa mafia

neuras # dijo...

Busquets va a ser el mejor central del mundo, y sino tiempo al tiempo, porque no recordáis que Puyol era lateral izquierdo (por cierto, aun recuerdo un partido de Champions contra la Roma en casa y que lo hizo de fábula en sus inicios) y mirar que ha sido y sigue siendo. Si quieren que sea central Busquets, en un par de temporadas será glorioso, porque hay pocos con la inteligencia futbolística de Busquets, aunque no sea muy rápido.

neuras # dijo...

.. ups! Quería decir lateral derecho! (sorry)

Carlos de Zaragoza # dijo...

Neuras...no soy vidente, pero Busquets no creo que triunfe de central en unos tiempos donde la velicidad es vital en esa zona,
Ha nacido para medio centro

Saludos

Estelada # dijo...

Los números impostores


El '4' juega de '9'. En Can Barça, los números mienten. Desde hace casi más de treinta años, los niños que aspiran a jugar en el Barça aprenden el fútbol en la pizarra y a partir de números. Un maestro en chándal pasa las lecciones y, para cada nueva hornada, el primer día de clase toca aritmética: con el '1', el portero; con el '2', el lateral derecho; con el '3', el central; con el '4', el pívot. A esos niños se les explica con números lo que después interpretarán sobre el campo durante muchos años. Se empieza con un 3-2-1 en las categorías benjamines y se evoluciona al 3-4-3 en el fútbol de mayores.

Los dorsales señalan las posiciones sobre el campo y los números definen los roles y perfiles que tendrá quien ocupe cada plaza, las zonas que deberá cubrir y las acciones que le corresponde efectuar.

El '4' es el número matriz del Barça, a partir del que se explica su juego. El '4' empezó siendo Luis Milla y lo heredó Pep Guardiola. Después llegó el sucesor del heredero, Xavi Hernández, que ni siquiera necesitó lucirlo en la camiseta para serlo. Años más tarde, Frank Rijkaard lanzó su evolución al avanzar al 'jugador cerebro' quince metros por delante de la plaza tradicional de pivote. El mediocentro pasó a ser un jugador físico (Motta, Márquez, Edmilson, Touré) hasta que llegó Busquets como gran híbrido. El '4' se adelantó a la posición del '6' y los números adquirieron otra dimensión. El '4' de siempre pasó a dirigir las operaciones desde campo contrario y eso, en pies de Xavi, fue una de las claves de la excelencia actual.

Ahora ha llegado Cesc Fàbregas, heredero del sucesor del heredero, el nuevo '4' que ya no sólo puede jugar de '4' como Busquets, de '6' como Xavi o de '8' como Iniesta, sino de falso '9' como Messi, cuatro posiciones para el '4', impostura definitiva de los números blaugrana, cuadratura del círculo. En Can Barça mienten los números, pero no mienten los buenos futbolistas, que están ahí para lo que se tercie, sea para jugar un día con esmóking o al siguiente con el mono lleno de grasa.

La polivalencia no consiste en ser mediocre en todo, sino en conocer las necesidades de cada posición y adaptarse a las mismas como le enseñaron en la pizarra de La Masia. Guardiola, que fue educado en dicha escuela y sabe latín además de aritmética, es consciente que la siguiente vuelta de tuerca no podía consistir en variar un dibujo concreto (pasar del 4-3-3 al 3-4-3, por ejemplo), sino en otorgarle a cada número el máximo de significados posibles. En enriquecer los números reales con números imaginarios hasta convertirlos en números complejos, pero siempre impostores. Así es el fútbol que jugará el Barça esta temporada, donde el '4' hará de '9'. La única mentira que alberga dicho juego reside en los números.

Martí Perarnau

Anónimo # dijo...

Cristiano le dice a su espejito mágico:
- espejito, espejito, ¿quien es el mas guapo?... Tú eres el mas guapo cristiano...
- espejito, espejito, ¿quien es el mas rico?... Tú eres el mas rico cristiano...
- espejito, espejito, ¿quien es el mejor futbolista del mundo?... el espejo con un acento Argentino le dice, ey pibe eres un boludo preguntando esto...

Broncolane # dijo...

Si Mourinho es tan buen estratega y sabe sacar lo mejor de cada jugador... ¿cómo es posible Sergio Ramos cometa una y otra vez los mismos errores defensivos?
Los mismos errores... en el 2-6 con otro entrenador, en el 5-0 con Mou, en el último 3-2 con Mou.
Sin dudas es un buen estratega... del verso barato. Tiene una legión de cagatintas apuntando errores arbitrales o retocando fotos, que es más fácil que corregir a Sergio.

Anselmo # dijo...

Pep.
“Su valía como estratega y como líder tendrá que demostrarla más allá de este Barcelona” ¿para que? ¿para ser “tan grande” como Mou? Discrepo. Para mi ha demostrado su valía como estratega y como líder más que de sobra, especialmente este último año. No se trata de quitarle mérito, de hecho he insistido mucho en ello, simplemente pienso que Mourinho no es la medida de todas las cosas, aunque haya “ganado” dos champions en equipos distintos. Cosa que también hizo Ottmar Hitzfeld sin salir de su país, por cierto.
Y volvemos a lo mismo. Es que Guardiola es un falso humilde. ¿Estás seguro, Pep? ¿Tienes alguna prueba, lo supones o simplemente es lo que has leído en el As repetidamente?¿No es posible que sea humilde a secas? ¿Quién da los carnets de humildad? ¿Los da Roncero, los das tú?
¿Sapos y culebras en la rueda de prensa, insultos al presidente del Madrid, tacos? Dime un solo insulto, solo uno, que haya dicho Guardiola en esa rueda de prensa o en la que quieras contra el presidente, directivo, jugador o cualquiero otro del Madrid o de cualquier otro equipo. En serio, es que lo vuestro empieza a ser de realidad virtual.
Lo de tacos.... ¿es por lo de “puto amo”? Me parece de aurora boreal. Después de 40 ruedas de prensa aguantando que un tío se queje de los árbitros, del calendario, de que los contrarios se dejan, un día sale Guardiola y dice “para ti la champions de las ruedas de prensa, mañana nos vemos en el campo” Y se ven en el campo y le gana, otra vez. Todo el año resumido en una frase. Me da que es eso lo que no podéis soportar.
¿Qué el otro día Guardiola habló con tono de mafioso, como un vulgar matón de barrio? ¿Dónde está el tono mafioso y matón, donde? ¿Esto me lo dice un seguidor de Mourinho? Por favor...
El comportamiento de Mou es plano, siempre se comporta igual... jo.... El de un atracador de bancos también... ¿y?
Creo que no te puedo convencer Pep, parece que realmente te crees lo que dices No se, pregunta a alguien que no sea de Madrid ni del Barça. Por mi parte, y respetando tu opinión, me resulta agotador demostrar algo que parece absolutamente evidente.

Broncolane # dijo...

El primer error y fundamental de Mou (y por el que se ha inventado lo del "teatro") es el siguiente:

The Special One le dice a Del Horno: para el Barça juega hoy el niño Messi, es bueno el chaval pero le metes un par de patadones y el crío se cagará en los pantalones... ve a por él.
Pues para comenzar le clavó los tacos en el muslo, pero el niño Messi seguía por más (qué tonto ese niño, con lo fácil que es quedarse quietito y asustado).
Luego lo fueron a buscar al banderín del córner... le pasó uno como un tren para barrerlo y el niño Messi lo hizo descarrilar, pero ahí venía Del Horno para rematarlo... y oh sorpresa, el niño Messi (que es más pillo y más rápido que The Special One y su sicario de turno) salta antes que el toro lo embista como soñaba el estratega portugués. Chocan, caen los dos, el toro desbocado se toma el cuello haciendo teatro del malo... el árbitro espera que se levante y deja con diez (con toda justicia) al equipo de The Special One.

Desde entonces Mou sigue enviando otros sicarios que cometen el mismo error una y otra vez. Solamente le sale bien cuando encuentra un Benquerença o Undiano Ley de la Desventaja.

Carles B. # dijo...

Anselmo que paciencia tienes, no me extraña que estés agotado, este Pep es un provocador hasta en el nick, ahora resulta que un día mea colonia y al siguiente es un matón, lo que les duele sobre todo es que es un catalán (que en sus mentes representa a uno que reniega de su supremacía españolista, ya que ellos tienen la patente de las esencias patrias)y por eso tanta demagogia, ladran y por tanto no cabalgan sino que detrás de los caballos encuentran lo que dejan a su paso los equinos: Boñigos y claro no es plato de buen gusto.

Carlos de Zaragoza # dijo...

Ideal, a mi admirado Perernau le diría que el artículo le ha quedado estéticamente muy bien, incluso contienen buena ración de verdad...Pero todas las ecuaciones del juego del Barça son de trecer grado, y personalmente me dan los mismos resultados:
X=Xavi o Guardiola (ritmo de balon)
Y=Iniesta o Laudrup (arte en estado puro)
Z=Messi o Ronaldinho (un marciano)

Saludos

Broncolane # dijo...

Anselmo:

Qué puedes esperar si en la web oficial del Real Madrid se quejaron de las vejaciones sufridas en el campo de juego (¡!) y en el túnel del vestuario (¿?) del Camp Nou.
Lo que ocurre es que todavía no ha sido editado el Diccionario Mou Central Lechera y hay que saber interpretar el Lenguaje Merengue.
Ensayo aquí algunas interpretaciones.

Regate de Messi = Provocación
Gol de Messi = Agresión
2 goles de Messi = Vejación

Luego existen ciertas deformaciones ópticas bastante incomprensibles: un supuesto periodista deportivo de apellido Relaño no consigue diferenciar una objeto plano y alargado (espinillera) de un objeto esférico (balón).

gavina # dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Estelada # dijo...

Carlos, resumiendo.

Ritmo y artes marciales en estado puro.

Lo que diferencia a las artes marciales de la mera belicosidad con violencia física es la organización de sus técnicas en un sistema coherente y la codificación de métodos efectivos.

Trabajo made in Masia.
Lo que deciamos, esperemos que sigan saliendo piezas tan fantasticas como estas y tener el acierto de traer lo que no tengamos en casa (Laudrup, Ronaldinho)

Saludos.

Estelada # dijo...

Broncolane.

Jajajaja, ni mas ni menos.
Eso es lo que pasa. Para el Madrid perder con el Barça es = a vajacion.

Estelada # dijo...

= a vejacion.

Broncolane # dijo...

Carlos

Recién he tu artículo anterior: "Análisis de la propaganda boba..." y en los comentarios hacen referencia a una entrevista con Maldini. Pues no he podido entrar ni desde youtube ni desde otro enlace... ¿alguien sabe dónde se puede encontrar?

Gracias por anticiapado

Broncolane # dijo...

Perdón por lo de "anticiapado".

Estelada # dijo...

Broncolane
clica

Anónimo # dijo...

Hola chic@s,

Soy "Pep", de nuevo.

¡¡Jejeje!! He de reconocer que me divierten mucho algunos de vuestros comentarios. Hay veces que creo estar leyendo a los Tomás Roncero, Manolete o Roberto Gómez del Barça de turno. Cuando leo o escucho las reflexiones de estos personajes en los medios me da bastante rabia, sobre todo por el dinero que deben ganar por hacer lo que hacen, pero como vosotros lo hacéis rollo "amateur", simplemente me divierte ;).

@Anselmo: Yo no decido quién es humilde y quién no. Simplemente pienso que si una persona es humilde, es humilde siempre ... y esto es bastante difícil de encontrar, en general. En el caso de Guardiola, mostró claramente su soberbia una vez más el otro día con el periodista de Marca (no lo dejaba terminar ... cuando el pobre chico lo único que quería era "lamerle el culo").
En cuanto a los insultos de Guardiola al presidente del Real Madrid, dijo que tenía "a sueldo" a parte de los medios, luego no sólo insultó al presidente sino también a algunos periodistas de lo que vosotros llamáis ... la meseta o la caverna o la central lechera asturiana o algo así. Por declaraciones de la misma índole contra la UEFA, a Mourinho le han caído 5 partidos.
En cuanto a lo de los tacos, entiendo que os parezca bien porque muchos de los que escribís aquí ponéis de putas a las madres de quién os viene en gana cuando os viene en gana y no os ponéis ni colorados.
Y en cuanto a lo que dijo Guardiola, permíteme que te corrija, dijo algo así como "Le regalo la Champions mediática ..." y pensó "que a mí la de verdad ya me la regala la UEFA".

@Carlos: Parece que te vas quedando sin argumentos de peso con los que rebatirme. Mientras me voy pensando si asimilo o no lo que tú dices que me cuesta asimilar, simplemente porque tú lo dices, déjame que te diga que me parecen muy acertadas las constantes comparaciones que haces de Guardiola con Bill Gates. Para los que no lo sepáis, Bill Gates es un tío que creó su imperio robando unas pocas de ideas y que ahora destina (o mejor dicho, invierte) un montón de pasta en obras benéficas por las deducciones fiscales que esto conlleva. Y déjame que te hable también de un tipo que, a pesar de no desarollar toda su carrera en la misma empresa, no tuvo que irse a la empresa de informática de tu barrio. Se llama Steve Jobs. Este tío co-fundó Apple, lo echaron y compró una empresa que llamó Pixar, y también aprovechó para fundar NeXT Computer, empresa que acabó comprando Apple Computer, con lo que Jobs volvió a la empresa que co-fundó y la rescató de un futuro incierto para convertirla en referencia en el sector de nuevo.

Bueno, ¡me voy a ver el "basket"! Carles, supongo que tú no vibrarás con la selección ahora, ¿no? Si lo haces, ve a que te miren lo del transtorno de personalidad.

Saludos.

Anselmo # dijo...

Pep.
Jo, el periodista era un lameculos y el entrenador un soberbio. Nadie escapa a tu justicia.
Lo siento Pep, no existieron insultos, ni "sueldos", ni nada de todo eso en la rueda de prensa de la champions. Ni en ninguna otra. A mi juicio, querer compararla con la de Mou si que es para ponerse colorado. La realidad es tozuda, una vez más.
Es complicado discutir si la mitad de tu argumento se basa en tus percepciones personales y la otra en cosas que solo han ocurrido en tu imaginación.
Pero vamos, para ti la perra gorda.
Salud y suerte.

Carlos de Zaragoza # dijo...

Broncolane, este es el enlace
http://www.youtube.com/watch?v=bcu_123Qneo

Carlos de Zaragoza # dijo...

Pep, solo información.Bill Gates es, tras la Iglesia, el tipo que más millones destina en el mundo a la ayuda REAL al tercer mundo.Date una vuelta por Ruanda, por ejemplo, y lo verás.
Pero básicamente lo que me pasa es que no me gusta comparar gente de nivel tan diferente en ningíu ámbito. Igual que yo no comparo mi prosa con la de Umbral, ni comparo a Bin Laden con Teresa de Calcuta, pues no admito comparaciones entre Mou y Guardiola, o entre CR7 y Messi
El solo intento de hacerlo sería una definición perfecta de RIDÍCULO.
Saludos

Anónimo # dijo...

"Pep" dijo (lo pongo así para ir integrándome con el resto de "compañeros"):

Carlos, está claro que las comparaciones no son lo tuyo. Estoy de acuerdo en que no puedes comparar a Bin Laden con Teresa de Calcuta o a Hitler con Zapatero (cosa que sí has hecho). Pero Mourinho y Guardiola son los dos entrenadores de fútbol de alto nivel, contemporáneos, que han ganado títulos tanto a nivel colectivo (cada uno a su manera ... uno con fútbol racano, según tú, otro con ayudas arbitrales, según yo) como individual, y que entrenan a Madrid y a Barça. Y Cristiano Ronaldo y Messi son jugadores de fútbol de alto nível, contemporáneos, que juegan en Madrid y Barça y que han ganado títulos tanto a nivel colectivo como individual. El que los cuatro hayan ganado títulos a nivel individual y sus carreras deportivas se solapen implica no sólo que han sido comparados, sino que se ha resuelto tanto que Mou/Cristiano es mejor que Guardiola/Messi como que Guardiola/Messi es mejor que Mou/Cristiano. Así que te aconsejo que mejor busques la definición de "ridículo" en la RAE.

Y en cuanto a lo de las donaciones de la iglesia y de Bill Gates al tercer mundo, mañana me dio una vuelta por Ruanda si tengo un rato, pero por si acaso no puedo, ¿en qué blog puedo corroborarlo?

Saludos.

Anónimo # dijo...

Vaya por delante que soy culé, pero creo que se nos está yendo la
cabeza.
El anónimo del 15 de septiembre a las 17 y 50 (luego Pep) no dijo ningún
tópico salido de la caverna mediática. Si te paras a analizarlas, sus
afirmaciones son rigurosamente ciertas.
Lo que pasa es que los culés
(sí chicos, tenemos que admitir las cosas algún día) estamos muy
acostumbrados a que nos ayuden los árbitros.
Y es verdad que nuestro idolatrado Josep Guardiola, cada vez que
vienen mal dadas la lía. Por ejemplo, cuando nos ganaron la Copa en quizá el
único cara a cara limpio de la temporada pasada, Lo primero que hizo
fue emplear en varias ocasiones la palabra "puto" en rueda de prensa
oficial de Champions. Menos mal que tenemos a nuestro amigo Plati detrás para tapar
estas cosas y recoger estos guantes. Previamente Pep (Guardiola en este caso) había ejercido
una especie de "derecho de veto" contra un árbitro que no le gustaba,
cosa rara, pues los culés no hablamos de árbitros.

Y aunque la pulga es mi debilidad, es innegable que está hormonado hasta las cejas. Eso es así...

Forza Barza

Anónimo # dijo...

Pep.. Que sigas con la misma cantinela implantada por los talibanes seudo periodistas del régimen blanco, ''robo, villarato, platinato'', cuando se a demostrado una y otra vez, en videos hechos por varias cadenas de televisión, que al barça le han dado tanto como le han quitado, demuestra que tienes la misma objetividad que roncero.
El dia que seas objetivo y reconozcas que al Barcelona le tangaron igual que al chelsea o al inter en sus enfrentamientos, podrás opinar sin avergonzarte.
No hay nadie que crea, que un equipo que le mete 11 goles en dos partidos al real Madrid ''2-6 y 5-0'' necesite ayudas arbítrales para vencer a quien sea, a no ser que sea un sufrido seguidor blanco que necesite este tipo de excusas para que los fracasos de su equipo sea mas llevadero.


Si eres capaz de ver esto sin avergonzarte échale un vistazo: http://www.youtube.com/watch?v=D3QvOxzQnjk

Aun que dudo que despues de ver el video, ''si es que lo ves'' cambies de opiniom mientras tú equipo siga de fracaso en fracaso.

- anonimo de las 8:49 tienes de cule lo mismo que yo de astronauta.

Anónimo # dijo...

"Los mediocres siempre buscaran escusas o culpables a los fracasos de sus propias responsabilidades".

Anselmo # dijo...

Han nombrado por ahí la Copa del Rey, exponente máximo del fútbol de Mourinho en el Madrid.

http://www.youtube.com/watch?v=ZBvMk2xHYao

En fin...

Carlos de Zaragoza # dijo...

Haya paz...debe ser "very hard" ser merengue en este siglo
Saludos

David Sánchez # dijo...

Hola Carlos, buenas tardes:

Ha habido un par de anónimos por ahí a los que no voy a criticar por de dónde son sino por de dónde vienen y me explico. Soy madrileño pero el Madrid no es de mi devoción y cada día menos porque hay que vivir en Madrid para saber aguantar a los madridistas que sólo les preocupa el pasado porque el futuro no lo ven ni con gafas graduadas.
hay que ser muy poco falto de tacto y de verbo para argumentar con insultos características, en este caso, de Messi. Llamarle gilipollas es muy fácil y dice poco del intelecto de quién lo promueve - me atrevería a decir que incluso podrían llegar a ser algún día juntaletras del MARCA -. El análisis me ha gustado pero espero que no te lo lea Guardiola, no porque no acepte tu crítica totalmente argumentada y en una línea estéticamente admirable, sino porque ya dijo que es su niñita y que no la toquemos. Enhorabuena por el artículo. Un abrazo

Anónimo # dijo...

Tu eres tan madrileño,como yo del barça....¡¡MENTIROSO/A¡¡¡¡¡En cuanto a Messi,prefiero guardarme mi opinion al igual que Guardiola.¡Ah¡aqui el unico miope eres tu, catalan disfrazado de madrileño.ALA,"pa" tu tierra,que aqui sobras.

Kameloth # dijo...

Para el anónimo de las 18:09, no voy a comentar directamente lo que dijo ya que me parece impropio, pero ser tan irrespetuoso y canalla con alguien que tenia una enfermedad y tubo que tratarse para no ser un enano de 1,20 m., tratamiento que consistió solamente en administrarle algo que su cuerpo tenia que generar de forma natural y no podía hacerlo, con esa visión los diabéticos son unos yonkis y Abidal que se toma medicamentos por el cancer que tubo se dopa... siento verguenza ajena, viendo a alguien con tanta falta de humanidad que no se merece absolutamente nada. Me das pena, la verdad es que probablemente no puedo llegar ni a imaginar lo miserable que llega ser tu existencia, lo lamento.

Anónimo # dijo...

"Pep" dijo:

Lo que también tiene que ser bastante duro es ser ultra-católico, de ultra-derecha ... y del Barça ;).

Saludos.

Anónimo # dijo...

De Melk: hay un monton de historias sobre las acusaciones de Mou a CR y como Ferguson se metio de pormedio (y lo pusiera en su sitio). Por ejemplo: http://www.dailymail.co.uk/sport/football/article-452017/Fergie-Its-Mourinho-lacks-class-Ronaldo.html.
Casualmente, despues de saber que los sondeos a clubs ingleses ho funcionaron, me entero que Mou esta lanzando balones exploratorios sobre Alemania: http://www.soccerway.com/news/2011/September/22/language-barrier-to-future-bundesliga-move-for-mourinho/. Yo lo veo mas haciendo compania a Maradona en el Medio Oriente...

Carlos de Zaragoza # dijo...

David Sánchez, olé por tu comentario. Gracias

Carlos de Zaragoza # dijo...

anónimo 02.03, aquí no sobra nadie...excepoto quien pretende expulsar a alguien que escribe con corerección.

Carlos de Zaragoza # dijo...

anónimo 13:08, te agradezco tu excelente comentario a la sarta de estupideces del bobo cuyo comentario da vergüenza y como tal fue borrado
Saludos

Carlos de Zaragoza # dijo...

Anónimo 16.01, no te extrañe lo de Alemania, que este va dejando muertos poor donde pasa, y piensa que su éxito es recorrer el mundo ganando algún título a base de cientos de millones, porque lo que no sabe esdejar nada en el recuerdo futbolísticamente...Y en Alemania está la única pasta de Europa hoy
Saludos

Carlos de Zaragoza # dijo...

Perdón, el comentario de las 13.08 se le agradece a Kameloth. Chapeau

Anónimo # dijo...

Ver opinar a un maño del problema lingüístico que hay en cataluña es, cuanto menos, gracioso. Opinar es gratis ¿sabes? Yo, soy catalán de nacimiento. Vivo en barcelona desde que nací y he vivido la opresión que existe aquí al castellano. Que defiendas las obligaciones que tiene el F.C. Barcelona en relación a lo político es bochornoso. ¿Acaso sabes por qué, en secretismo, se hacen llamar más que un club? Por que simboliza la independencia de cataluña respecto al país al que pertenece, que es España. En mi DNI pone nacido en barcelona, provincia de Barcelona, España. Os juntais aquí, cuatro niños a soplar con viento a favor el "señorío" del barcelona, de eso me río. Ya habéis demostrado otras veces que no sabéis perder y ahí, cuando vengan los tiempos difíciles volveréis a demostrar, de nuevo, de qué caña estáis hechos. He vivido durante toda mi vida, en barcelona, el silencio de los culés. Nadie hablaba de futbol y yo, tonto de mí, no le prestaba atención a lo que estaba pasando, el madrid hacía lo de siempre, arrasar los títulos con buen juego. Ahora todo es ruido aquí y ya conozco a los "listos" que ahora hacen ruido con el futbol, estaos preparados en la derrota :).

Anónimo # dijo...

Hello, soy MURPHY
If something bad can happen, it will......
Good night
COME ON MADRID¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Anónimo # dijo...

Por muy alta que sea una colina, siempre hay un sendero hacia su cima...Ole´a Mourinho, ya que ha sido valiente para decir la verdad y se esta ganando el respeto de los fuertes y no como"otros" que van de martires y se estan ganando el aplauso de los debiles...¨Tiempo al tiempo.Mejor ser un cohete caido(de momento) que haber resplandecido solo tres años je, je,je.

http://www.almorranas.eu # dijo...

Interesante.

http://www.almorranas.eu

Publicar un comentario

Me interesa mucho tu opinión. Comenta este artículo y seguro que hay debate... Pero con educación. No obligues al autor a que tenga que limitar el acceso a todo el que quiera comentar por culpa de cuatro maleducados, pues nadie sale ganando con eso. Muchas gracias

.............Translate, Tradurre , Übersetzen, Traduire, Traduzir, переводить

REFLEXIONES DESDE EL EBRO

Fui futbolista de vocación, que no de profesión. y ahora me gusta analizar el fútbol actual y polemizar o compartir opiniones con la gente que estudia este deporte

Mis artículos más leídos


Atardecer en Zaragoza

Datos personales

Mi foto
ZARAGOZA, ARAGÓN, Spain