miércoles, 14 de septiembre de 2011

ANÁLISIS DE LA PROPAGANDA BOBA EN UNA NOCHE DE CHAMPIONS

Unos minutos antes de que empiece el Barça-Milan, me pongo a la faena de escribir unas letras porque ya toca, y porque mi post anterior sobre el discurso de Guardiola ha generado tantos comentarios de alto nivel que pienso que hay que pasar a otra cosa, y debe quedar archivado por tantos y tan espléndidos lectores que no merezco y que increíblemente siguen mis torpes escritos.

Y aunque redacte y vea el partido a la vez, lo que quiero denunciar las veces que haga falta es esa maquinaria de lanzar mensajes que se pone en marcha cada año desde que el Barcelona domina el fútbol español y mundial con descaro. Objetivo: que el Real Madrid se mantenga en lo más alto del prestigio internacional. ¿Cómo lograrlo? Propaganda, propaganda y propaganda. Da igual la invención de nuevos conceptos para lanzar mensajes, por estúpidos que sean. Y ahí van unos cuantos.

MENSAJE 1- “Real Madrid y Barcelona dominan el fútbol mundial”.
Chúpate esa María Teresa. Esto es como decir que “Ferretería Martínez” y Apple dominan el empresariado mundial…con un par. ¿Con quién ha empatado el Madrid en los últimos 9 años en Europa? Da igual la respuesta, hay que poner a los blanquitos a la altura de los blaugrana. O sea, el nuevo concepto de 2º mejor equipo del mundo es llegar a la semifinal de la Champions una vez en 9 años, y tirar 3 veces a puerta en 180 minutos tras obtener un magnífico 29% de posesión… Joder, con perdón, el Arsenal en el Emirates tuvo al menos un rato que le permitió ganarle al Barça un año y empatar otro, aunque fuera con suerte. El Manchester tiene una trayectoria en esta década tan extremadamente superior al Real Madrid que da vergüenza compararles. ¡Hasta el Villarreal llegó más lejos un  par de años!. ¿Alguno de estos mensajeros se jugaría mucha pasta a favor de una victoria del Madrid contra el Bayern de Múnich, Manchester Utd, Manchester City, Chlesea…etc?...Puede…pero sería arriesgadito. Es igual, la orden es auparlo a la cima sin haber plantado el campo base. El mensajito se repetirá hasta la náusea. Y punto.

Empieza el partido…¡Coño, golazo de Pato a los 25 segundos!...Uff, me parece que el Mensaje 1 va a cambiar ya porque el Madrid ya es indiscutible nº 1 tras este traspiés…La defensa Busquets-Mascherano es bastante suicida…hay que meter a Abidal en esa zona. ¡Cómo echo de menos a Piqué!

 MENSAJE 2- “Cristiano y Messi dirimen su duelo particular”. ¿Parece una broma verdad?. Pues no. Será que no lo ha ridiculizado las suficientes veces o que, al igual que los niños, pretenden borrar todo el historial irrelevante del luso y el impresionante del argentino, para partir de cero cada clásico a ver si hay manera humana de seguir subiendo al nivel de Messi a un tipo que, en talento, tiene por delante a bastantes jugadores. O sea, vamos 7-0 en el torneo, pero la siguiente es la que cuenta, lo demás ya no vale. ¡Toma ya!. Pues ahí los tienes, escribiendo y lanzando al aire esas boludeces sin sentido del rubor.

¡Gol de Pedro tras jugada extraplanetaria de Messi!. Vaya por Dios, otro partido que descartar del pseudotorneo con CR7. Nada nada, hasta que Cristiano no haga el partido de su vida y Messi pase desapercibido, la cosa no computa.

Uff, otra lesión muscular. Esta vez Iniesta. Preocupante, porque él y Messi son los únicos con capacidad real de dribbling…El otro que se supone que lo tiene, Alexis, tiene un  roto de medio palmo que le llevará meses. Me río de los que despreciaban a Henry, uno de los 3 mejores delanteros de Europa de los últimos 40 años. Que le pregunten a Sergio Ramos.

MENSAJE 3- “Mourinho es el mejor del Mundo”…A veces les entra tanta vergüenza que tienen la deferencia de poner casi a su altura a Guardiola. O sea, para que me entiendan, el Director de la Banda del Empastre va por delante de Von Karajan en el ranking. Y te pones a discutir más o menos así:
- Oiga, que la mano de Noviembre es el baile más apabullante de la historia del fútbol mundial.
- Nada, nada, eso fue puntual…
- Pero si en los clásicos, salvo esos 45 minutos de Valencia a base de leña, no olían la bola y si no es por Iker les clavan otro saco.
 - Que no que no, que Mou es mucho Mou, es un estratega y casi le hunde, como con el Inter
-  Pues no conozco a nadie que se haya visto repetido un partido de un  equipo de Mourinho…
- ¡No es verdad! Yo tengo grabado al Inter en la parte de los aspersores...
- Hombre, si se pone Vd. así, me quedo sin argumentos…Me rindo.

¡Golazo de Villa de falta!. Parece que el Milan ya no ve la pelota ni de lejos. Cesc le va como un guante al equipo. Hay que tener clase para ser un fuera de serie sin un ápice de explosividad física. A ver si rematan la faena porque el Milan está desaparecido. Messi impone aún agotado.

MENSAJE 4- “El nuevo concepto de “ERROR” Esto si que es bueno porque hay una lista de actos que consolidan un nuevo concepto de “Error”. Veamos:

. Meterle el dedo en el ojo a traición al prójimo no es una canallada, es un error.
. Pisar al contrario sin balón y luego abroncarle porque se queja no es una hijoputez, es error
. Los atentados semi-terroristas de Pepe en el campo son simplemente lamentables…”errores”
. Cuando Ramos quiso partir a Messi por la rodilla y sacudió a Xavi y Pujol, el pobre es que estaba “errado”, sin hache.
. Salir a la rueda de prensa a culpar hasta a Unicef no fue premeditado…fue otro “errorcito” de nada.

Hablando de errores, el Barça ha decidido jugar al trote, ha habido un córner estúpido y le han empatado en un cabezazo precioso de Thiago Silva…Muy injusto, pero no les está mal por no ir a machacar como mandan los cánones...

Uff…Me temo que el Madrid ya se consolida definitivamente como nº 1 mundial, el que los tenga bien puestos, que vea Futboleros o Punto Pelota esta noche…, donde nació el famoso MENSAJE 5- ¡El fin de ciclo ha llegado!.

60 comentarios:

Anónimo # dijo...

....menos mal que la mayoria de los que aquí escribimos, no somos como mi vecino que aqui "arriba".....(Carlos de Zaragona, antes de contestarle, cuenta hasta 10)

Arnau # dijo...

Parece mentira que en algunos asuntos detectes la propaganda a la legua y en otros ésta te sobrepase.

Me encanta cuando hablas de fútbol, Carlos. Porque sí, todos podemos opinar de lo queramos, faltaría más, pero siempre es mejor hacerlo de lo que uno tiene conocimiento de causa. De lo contrario los prejuicios son insalvables para atender a razones. Tú ya me entiendes.

Buen post, por cierto. Muy atinado con lo de la propaganda. ¡Qué grande cuando hablas del Barça! ¡Qué grande cuando hablas del fútbol en general!

Atuin # dijo...

Tambien tiene gracia cuando dicen eso de que es un genio porque siempre atrae la presion hacia el para quitarsela a los jugadores, haciendo que se hable de lo que el quiere. Digo yo que si el quiere que se hable de otra cosa que de la que normalmente se hablaria es porque de lo que no quiere que se hable, es de lo que realmente importa. Pero lo peor es que quien dice eso es el mismo que deberia hablar de lo que mourinho NO quiere que se hable...

Es como si un general esta viendo al ejercito rival y le dice a su subordinado:

- Mira, nos atacan de frente para que descubramos los flancos y luego atacar por ahi.
- Entonces...?
- Manda a todos los de los flancos a cubrir el frente.

En este punto el subordinado puede pensar tres cosas.

A. Esta trabajando para ellos.
B. Es gilipollas.
C. Esta trabajando para ellos, y es gilipollas.

Anónimo # dijo...

De Javi 35: Hola Carlos, felicitaciones por tu blog. Muchas veces pienso si en Madrid de verdad se creen el cuento de Mourinho, porque me parece increíble el grado de submisión al que ha llegado el todopoderoso club blanco, todo vale en el campo a las patadas, en los despachos acusando de doping de una manera cobrade y ruín, sin pruebas y a escondidas y en la prensa con personajes como Relaño, Roncero, Siro lopez y el francesito ese histérico, fin de ciclo (probablemente pagados por Florentino)periodistas que ensucian esta bella profesión. Todo lo que has escrito en este artículo tiene sentido y razón para las personas que sin ser culés aman el fútbol. La verguenza de la que habló Mourinho es la que le regaló una semifinal de Champions con el Porto ante el Deportivo, una semifinal de Champions con el Inter ante el Barca y unos cuartos de final con el Chelsea ante el mismo Barca, además de todos los escándalos arbitrales y que se investigan en Portugal y los escándalos a su favor en Italia con su amigo Nicola Rizzoli, que por cierto le quitó un gol claro a Messi el año pasado contra el Arsenal (previa visita de Mou a Londres) en fin, que la casa blanca vive en una falsedad como en matrix o mejor Moutrix. me olvidaba, que tal el regalito al Madrid contra el Getafe? y que tal el penalti no pitado a Messi ayer por falta de Nesta, digo yo. Por último, hace mucho tiempo no veo Punto Pelota porque es un insulto hacia mi persona que amo el fútbol.

Arnau # dijo...

"... y que tal el penalti no pitado a Messi ayer por falta de Nesta, digo yo"

No empecemos, la jugada de Messi con Nesta no fue penalty. Si nos quejamos, con razón, de los madridistas cuando se inventan los 4 penaltys de Stamford Bridge (en realidad sólo existió el de Piqué con la mano), no hagamos lo mismo con jugadas parecidas. Nesta entra fuerte y toca la pelota. Por otra parte parecido a Touré cuando entró fuerte a Drogba, por ejemplo.

En fin, seamos más sensatos que ellos, por favor. Nos asiste la razón. Aunque se empeñen con falacias en negárnosla.

Carlos de Zaragoza # dijo...

De acuerdo Arnau, no fue penalty

Carlos de Zaragoza # dijo...

Arnau...eres un puletero porque utilizas el halago a cómo hablo de fútbol para remarcar que no te gustan mis otras opiniones...jajaja, muy hábil pero es lo que hay
Saludos

Paco # dijo...

No empecemos como el año pasado cuando el Hercules gano en el Camp Nou, el fútbol es así desde siempre. El jugar mejor o peor no garantiza ganar o perder, por lo menos en un porcentaje minimo. Se ha empatado y ya está, la suerte también juega. Lo que si es cierto es que hay que tratar de cerrar los partidos, máxime cuando el Barça puede hacerlo y al menos tener siempre dos goles de ventaja.

Atuin # dijo...

Lo de messi no, pero lo de pedro no estaria tan seguro. Y lo que si esta claro es que el corner del que viene el gol venia precedido de un empujon.

Arnau # dijo...

Pero es que es verdad, Carlos. Me resulta extraño no reconocer tus virtudes analíticas en otros asuntos mundanos que no sean el fútbol. Porque sí, podemos discrepar de muchos aspectos, pero no podemos hacer de la cerrazón y los prejuicios nuestro camino continuo. Y más cuando uno no sabe suficiente de ciertos asuntos y encima desdeña, como es tu caso, otro relato suficientemente razonado o explicado.

Nada, que te exijo demasiado. La culpa es tuya por tratarnos tan bien.

Por cierto, ¿qué significa "puletero"?

ideal # dijo...

Carlos, desconecto y paso pagina jejeje.

Ya sé que a Dios le hubiese gustado poder jugar algún día al futbol como lo hace Messi, trazar fintas imposibles y dibujar regates con la facilidad que un niño colorea una hoja de papel. También se que con Xavi cerca, nada malo puede pasar y por muy oscura que parezca la noche, siempre acaba saliendo el sol. Y tengo claro que Piqué no es de este mundo. Y que cuando todo parezca perdido una vez más, siempre aparecerán Iniesta, Puyol, Valdés o “Pedrito”, para que todo vuelva al lugar en el que siempre debió estar.

Pero aún así, lo que más claro tengo, es que Dios ya no se viste de corto, si no de traje, lleva la barba de varios días y el pelo casi rapado al uno.

Y sé, por encima de todo, que aunque a veces me enfade como sólo un fanático puede (y debe) hacerlo, al final, después de que la batalla haya concluido, volveré una vez más a caerme del caballo a mitad del camino. Y me volverá a “enamorar”, como lo hacía de aquel chaval que con pases tranquilos y gesto encorvado, daba orden a un equipo que fué el germen de todo lo que ha llegado después. Y porque, sobre todo, cada vez que le miro a los ojos y le veo sonreír, veo al crío que recogía balones en el Camp Nou, ese que nunca se ha ido, ni lo hará jamás. Pero también veo al único General en Jefe, capaz de comandar a un ejército invencible para asaltar los Cielos y reclamar lo que por derecho propio les corresponde a los dioses.

Yo casi nunca me pregunto por qué soy del Barça. No me hace falta. Lo soy porque siempre lo he sido y porque desde cría lo he llevado en la piel y en el corazón. Pero cuando me paro (a veces) a hacerme alguna paja mental, llego a la conclusión de que lo llevo en las entrañas como todos los que nacimos para perder y, sin embargo, nos pasamos toda nuestra vida luchando por alcanzar la “gloria”. Esa gloria que, cuando a veces llegamos a alcanzar y agarrarla en carne viva, ni siquiera nos hace sentir satisfechos, ni le damos importancia al sudor, las lágrimas o los abismos recorridos por el camino.

Porque nunca fuimos blancos, de esos de corazón puro e inmaculado, sólo parias a la sombra de esos dioses con pies de barro, cuyos acólitos siempre intentaron convertirnos a su maldita religión, pero a los que siempre vimos grises, aburridos y sin una pizca de alma. Porque siempre disfrutamos más de un pase mágico, de un centro casi irreal, de un taconazo imposible (por mucho que el balón se perdiese al final en la nada) que de un torpe balón que, empujado a trompicones, acaba besando con desgana una red que detesta, en una jugada sin alma.

Y sé, que dentro de unos años, miraré hacia atrás con nostalgia, buscaré imagenes perdidas en mi memoria y mezcladas con mis sueños y volveré a sentir la piel de gallina y las lágrimas a punto de brotar, “sólo” por volver a ver un puñado de tíos corriendo detrás de un balón. Pero es que yo, soy de las que piensan (como aquel que sabía de esto infinitamente más que la que ahora escribe) que un partido de futbol, no es una cuestión de vida o muerte, si no algo mucho más importante. Algo que se siente en la sangre, algo que te hace hundirte y llorar. Pero también no dejar nunca de ser una cría que salta y se vuelve loca cada vez que tu equipo marca un gol.

Como aquel chaval que recogía balones en el campo y miraba a sus ídolos, soñando con llegar a ser un día como alguno de ellos. Sólo que esta vez, el crío los ha superado a todos y se ha convertido en inmortal sin darse ni siquera cuenta. Con la misma facilidad que antes lanzaba el pase exacto al hueco adecuado. Con la misma magia que ahora mueve los hilos, sin necesidad de tocar ya el balón.

Arnau # dijo...

Por cierto, no me resisto:

http://www.youtube.com/watch?v=CWcKs76VZqM&t=3m33s

Pongan el video desde el principio. Se darán cuenta de cual es exáctamente la visión que se tiene desde Italia del juego del Barça. Más que nada porque difiere en algo del que viene de Madrid. Pero bueno, eso ya lo sabíamos.

Arnau # dijo...

Bravo, Ideal!

ideal # dijo...

Esto que he escrito antes, va dedicado al comentarista del partido de ayer, que dijo textualmente:

"Que no se enfade nadie, pero Guardiola da asco"

Por fin he podido seleccionar perfil # dijo...

Ideal,
es cierto q el comentarista dijo que "da asco", pero más bien como un elogio. No lo digo yo, sino un periodista q colabora con Catalunya Radio.
Resumiendo, venia a decir q Guardiola, sin haber cumplido los 40, tenía ese maravilloso currículum, y claro, visto desde fuera, ... da algo así como sana envidia.
Eso si, los periodistas le han dado un buen repaso a otros comentarios del mismo comentarista (Sergio no sé que), que son de lo más "imparcial" ;-))

un saludo

Anónimo # dijo...

Un saludo Carlos.
Como siempre muy acertado tu articulo y quien no lo quiera ver, es que ve menos que un gato de escayola.. Como ya digo tu articulo es un calco a lo que esta ocurriendo ahora mismo en el Madrid, pero esto no biene de ahora, por ejemplo: desde que el barça tiene a messi se a intentado comparar a cualquier jugador llegado al Madrid con el mejor futbolista del mundo, que si Robinho, que si Robben, Cristiano, etc.. Y no solo con jugadores, del barça.. El Madrid tiene la fea costumbre de tener siempre a algun jugador igual o casi idéntico a verdaderas figuras del fútbol mundial, que ahora tienen a Bencema es un calco al mejor Ronaldo, que se gastan una pasta en Pepe, bueno este es mejor que Bequenbauer , Marcelo es Roberto Carlos con 10 años menos y así con todos y sin que estos jugadores allan ganado casi nada.. Ahora toca, poner a la misma altura al Madrid que al barça.. Y lo gracioso es que este Madrid a ganado menos que el at Madrid en los últimos 3 años, pero como en la actualidad lleva 10 goles en 2 jornadas ya le estamos haciendo hueco en el museo al triplete..

En cuanto a lo del ERROR famoso, solo tienes que ver cuando al Madrid le pitaron contra el Getafe, el penalti a favor fuera del área, era un ERROR del arbitro, en cambio si se lo hubieran dado al Barcelona, abría sido un ROBO, esto me recuerda al pasa palabra de la televisión, donde en una de las pruebas van cambiando letras, pues aqui lo mismo..

Otro tema, es el famoso fin de ciclo, me parece hasta chistoso.. Llevan 3 años con la misma cantinela y el dia que esto suceda por algo tan natural como son los ciclos de los equipos, la caverna madridista no se acordaran de las veces que han hecho el ridículo y dirá.. Veis ya lo decíamos nosotros, eso si, sacando pecho..

y por ultimo. En el fondo lo mejor que le a podido pasar al Madrid, es la llegada del portugués errante como muy bien le denominaste en otro articulo.. Es un genio en la parcela donde se mueve ''la polémica'', lo que ayer dije digo, hoy digo diego y tan contentos, vamos que somos primeros en la clasificación me regalan un penalti a favor inexistente y ya no tengo quejas de nadie, es mas ahora soy muy amigo de mis colegís de profesión, incluso les ayudo y les entiendo, ¿esto no es ser ''hipócrita''?.. ¿por que cuando dijistes que te daria verguenza ganar como lo hace el barça?, no salistes diciendo lo mismo del partido contra el getafe, mira que facil ''a mi me da verguenza ganar con ayudas arbitrales''.
Eso si, como le vallan mal dadas, empezara a sacar la artillería y no dejara títere con cabeza..

de la prensa # dijo...

LIBERTAD DIGITAL
Sergio Sauca vuelve a enfadar a los aficionados del Barcelona. Este martes, durante la narración del Barcelona-Milan en el Camp Nou, en partido correspondiente a la primera jornada de la Liga de Campeones 2011/12, el veterano periodista de Televisión Española dijo que "Pep Guardiola da un poquito de asco" por haber ganado tantos títulos con apenas 40 años.

"Lo de Guardiola, que no se enfade nadie porque lo digo en broma, da un poquito de asco. ¡Es que tiene 40 años! Ha sido compañero de alguna de la gente que hay aquí (los jugadores del Barcelona) y ha ganado como entrenador más que cualquier otro en toda su carrera (...) Una precodidad extraordinaria, y maravillosa por otra parte, la de Pep Guardiola", fueron las palabras exactas de Sauca.

Pese a matizar que era una broma, los seguidores del Barcelona han estallado y han descargado su ira en las redes sociales. "Oye, en serio... Sauca es cada día más horroroso o me lo parece a mí. Es que me está poniendo de mala hostia", "¿Periodismo? Da asco", "¿Alguien conoce a algún familiar de Sauca? Me lo he encontrado tirado en mi portal llorando a lágrima viva, al lado de una foto rota de Thiago Silva", son algunos de los comentarios escritos por los usuarios de Twitter.

No es la primera vez que al periodista se le acusa de madridista encubierto. El pasado 3 de mayo, horas después del Barcelona-Real Madrid de vuelta de semifinales de Champions en el Camp Nou, las redes sociales estallaron contra Sergio Sauca por unas declaraciones suyas en la narración de ese partido. "Al Real Madrid le quedan diez minutos para remontar la eliminatoria" y "El Barça no está acostumbrado a jugar finales", dijo.

exPaleto # dijo...

Precioso Ideal

ideal # dijo...

Si, si claro, ya.
Esa es la excusa, da asco en positivo, envidia sana.

Yo mas bien creo que le traiciono el subconsciente.

Da asco porque es Guardiola y para mas inri todos estos titulos los ha ganado con el Barça.

Opinara lo mismo de Mourinho????

Ya te digo yo que no. Mourinho es "The special one"

Mr Ecuánime # dijo...

Una cosa que podía haber dicho es que “daba rabia” que es una expresión muy acertada para decir que en cierto modo todos sentimos envidia de él, pero claro, al usar lo de “asco”… demuestra que además de ser merengue es envidioso e hipócrita,características que no tienen porque ir unidas indefectiblemente, de hecho en algunos lugares recónditos del planeta se han encontrado ejemplares que no reunían estas características, por lo que por favor os ruego que no los juzgueis a todos por igual.

Carlos de Zaragoza # dijo...

Arnau..quería decir puñetero.

gremlin # dijo...

Es que Arnau es muy puñetero....

Por fin he podido seleccionar perfil # dijo...

Ideal,
haces muy bien en defender a Guardiola, y de una forma tan bonita.

En cuanto a The Special One, si entiendes inglés, tal vez te guste el comentario de The Independent:

http://blogs.independent.co.uk/2011/08/18/is-mourinho-the-emperor-from-star-wars/

O el de Javier Marías en el País:
http://www.elpais.com/articulo/portada/chaman/feria/elpepusoceps/20110515elpepspor_16/Tes

O bien:
http://goal.blogs.nytimes.com/2011/08/18/this-is-why-some-people-dont-like-real-madrid/

Como ves, excepto en determinada prensa ( y aún así, algunos de sus "pesos pesados" pueden llegar a ser críticos con el pensamiento único teledirigido, por ejemplo Santiago Segurola en Marca), la opinión que se tiene, no es precisamente la que se quiere hacer creer.

El Real Madrid, tiene q ser ensalzado sí o si. Hay q subirlo al nivel del Barcelona sea como sea, tal como expone Carlos tan acertadamente. Dos empates a mediados de septiembre... pues sí: fin de ciclo y todo lo que quieras. Son buenos para q Guardiola haga los ajustes necesarios. NO se puede ganar todo ni siempre. Algún dia dejaremos de ganar, como es lógico y natural. Mientras se siga jugando bien, y manteniendo los principios, no hay problema. Tenemos por delante 8 meses de juego... Ya se verá que pasa.

Y no nos engañemos: Mourinho solo mira por él. Sólo le hace falta ganar bien al Barça con el Real Madrid, y los títulos internacionales como seleccionador de Portugal. Si en el Real Madrid no se quieren dar cuenta de q están financiando la preparación de la futura selección portuguesa, aparte de montar en el dólar a M&M, es su problema.
Cuando sea el momento de preparar la Selección, se irá. Eso sí, cobrando TODO lo q pueda y más. Y si no consigue una victoria contundente sobre el Barça, ya se las arreglará para que la culpa sea de otros (por ej. Casillas. ¿a quien más se le ocurre intentar quitarle el brazalete de capitán???)

De momento, nos toca aguantarlo. Y nosotros, a lo nuesto. A ajustar el juego, y p'alante!!

Saludos

Carlos de Zaragoza # dijo...

Coño Ideal, que me dejas a la altura del barro. Bonita redacción aunque permíteme que le ponga algunas pegas.
a) El fútbol es para disfrutar y evadirse, no para llorar salvo que sea de alegría en momentos muy puntuales.
b) El fútbol "blanco" siempre ha tenido alma,incluso exceso de alma. Lo que si es cierto es que EL ARTE ha sido casi monopolio azulgrana desde hace 40 años, con algunas excepciones como Zidane.
c) Guardiola es un tipo admirable, pero elevarlo a la divinidad no es lo mejor, porque es un entrenador que está sublimando un sistema que se inició antes, pero que depedne de los jugadores, como todos. Ayer mismo pudo hundir al Barça por la chorrada de meter a Busquets de central e insistir con Keita donde no debe....Aún así, es el tipo ideal para este equipo, y un ejemplo a seguir en muchas cosas.
Ideal, Chapeau por el escrito

Carlos de Zaragoza # dijo...

Yo a lo de Sauca ayer no le doy ninguna importancia. Sabemos aue es del Madrid, pero lo fuerte fue con Sanchís en la Champions del año pasado cuando lo de "quedan unos minutos y el Barçá no está acostumbrado a jugar finales"...
Auqnue me quedo con Manolito Sanchís, que a mitad de la vuelta de la Supercopa, tras el pase de Messi a Iniesta y el golazo de Messi con la derecha, dijo que en el campo habñia dos jugadores capaces de romper cualquier sistema: CR7 y Messi...Casi me parto, porque ni ñel ni nadie ha visto a Cristiano romper ningún sistema que no sea el sistema nervioso de sus compañeros...

Carlos de Zaragoza # dijo...

Arnau, el video del loco locutor italiano es para troncharse, auqnue abrazando a la rubia casi la despelota...
A ver si encuentras la entrevista que pusieron ayer en Cuatro al mediodía a Paolo Maldini. Esa si que es definitiva y no tengo tiempo ahora de buscarla.
Saludos

Arnau # dijo...

Es cierto Atuin, he vuelto a ver el final del partido y es verdad que Ambrosini comete un penalty como la copa de un pino a Pedro. Por supuesto son de esos penaltys que la caverna explotaría hasta la saciedad si éste fuera en sentido contrario. Pero como es a Pedro ni se comenta. Así, como si se hubiera difuminado y volatizado entre las rotativas y las ondas hercianas. En fin, no sé de qué nos extrañamos, ya sabemos todos que el villarato, el platinato, el uefato y la madre que los parió tienen un ojo estrábico a la hora de analizar las jugadas que conciernen a nuestro Barça.

Arnau # dijo...

Tus deseos son órdenes para mí, Carlos:

http://www.youtube.com/watch?v=bcu_123Qneo

ideal # dijo...

Carlos, eso es imposible que ocurra, yo no soy mas que una aficionada que no tiene idea de futbol y a la que le encanta leer tus reflexiones.

De hecho, no se siquiera si estoy en el lugar adecuado, supongo que no, si me atengo a lo que tu mismo dices junto al encabezamiento de este sitio.

Me puedes poner cuantas pegas quieras, estare encantada de rebatirtelas, si se.

a) De alegria, siempre de alegria. Aunque no me negaras, que algunas cosas de las que se leen y se oyen son para llorar.

b) Entonces, sera por eso, es que yo, veo futbol solo desde hace cuarenta años (soy muy joven jeje) y he visto un Madrid, mas de ponerle cojones, incluso, exceso de cojones eso si, vamos, lo que vendria siendo el espiritu de Juanito, con algunas excepciones como la que tu apuntas.

c) Hombre!!!! lo de Dios, es alegorico, pero puestos a endiosar a alguien, en este deporte tan dado a hacerlo, no me diras, que no he acertado con la persona. Y efectivamente, se inicio antes, pero el........tambien estaba alli (es que Dios esta en todas partes jeje)
De lo otro, no opino, ya te he dicho que no entiendo de futbol. Si entendiese, te diria, que ayer, podriamos incluso, haber jugado sin defensa y el resultado hubiera sido el mismo.

Algun dia, este Barça se acabara (creo que aun nos puede dar muchas satisfacciones) esto no va a durar siempre.
Pero.......... Y lo que hemos disfrutado????
Muchas gracias.

ideal # dijo...

Por fin he podido seleccionar perfil.

No se ingles (de momento solo se catalan y castellano, una pena!!!)

Pero muchas gracias, luego con calma me lo miro. Para eso tenemos el traductor de Google, es muy malo, pero menos da una piedra!!!!

pemaro # dijo...

Yo pregunto. ¿El presidente del Real Madrid tiene tanto dinero para comprar a la casi totalidad de la prensa deportiva española?. Yo no creo que todos estos periodistas sean forofos de corazón del equipo blanco.

Por fin he podido seleccionar perfil # dijo...

Ideal: aquí tienes la versión del traductor de Google.
Mi inglés está bastante oxidado, y tampoco da para tanto. Pero la traducción, al ser literal, en algún momento no tiene mucho sentido. Pero como se entiende la intención, creo q no soy quien para rectificar a nadie.

ES largo, así q lo voy a repartir en dos o tres partes.

Espero que la disfruteis!!


"Mourinho es el emperador de Star Wars?

Por Varun Mathure
Deporte
Jueves, 18 de agosto 2011 a las 4:00 pm


Mourinho es un maestro de las artes oscuras?

Si alguna vez Star Wars es una película sobre fútbol, ​​José Mourinho, sin duda, sería el Emperador Oscuro. El hecho de que el Real Madrid llevan el mismo blanco que caracterizaba a los Stormtroopers sólo aumenta la comparación con el Imperio.

The Special One, una vez más se encontró en medio de la controversia como Clásico de la noche anterior para la Supercopa española terminó en puñetazos entre los equipos y el personal de gestión.

Uno de los momentos más impactantes en este cuerpo a cuerpo fue captado por la cámara como Mourinho se vio meter la mano en la cara del asistente de Barcelona, ​​Vilanova director de Tito.

Durante mucho tiempo, Mourinho ha dividido la opinión entre los aficionados al fútbol. Al igual que el emperador, que es adorado por los miembros del Imperio (sus propios aficionados), mientras que los rebeldes detestan todos sus movimientos.

A medida que el entusiasta Gerard Piqué (o Hans Solo) afirmó ayer, Mourinho es "destruir el fútbol español". El campeón del mundo más defensor pasó a reclamar si el Special One se quedó sin marcar "Lo único que podría terminar mal".

Si usted todavía está teniendo dificultades para creer que José Mourinho es de hecho el Emperador Palpatine y Darth Sidious, hemos elaborado una lista de cinco sorprendentes similitudes entre los dos que te dejarán completamente convencido ...

1. conversador increíblemente astuto

La similitud más obvia entre el Special One y el Maligno es su brillantez en el mando de la atención de cada oyente.

Mientras, Palpatine anunció su llegada a El imperio contraataca con el icónico, "tengo la sensación de una gran perturbación en la Fuerza". Mou hizo querer a los periodistas con su "Yo no soy una de las botellas, creo que soy un especial de una.

Además, tanto los hombres parecen tener un control hipnótico sobre sus seguidores, que con tenacidad obedecer sus órdenes todos los días. Wesley Sneijder como describió su voluntad de poner todo en la línea de Mou: "Me gustaría morir por José en la cancha".



El emperador de Star Wars era conocido por la destrucción de los jóvenes talentos

2. Destrucción de los jóvenes talentos

Hay muchas cosas que Mourinho tiene derecho a su equipo como embeber una mentalidad de no dejar de fumar o hacer que un buen desempeño por encima de las expectativas, pero el talento de la crianza no es uno de ellos.

Mientras, el emperador destruyó por completo los jóvenes Jedis próximo al atacar a su academia de entrenamiento en La Venganza de los Sith, lo mismo puede decirse acerca de la táctica de Mourinho con los equipos juveniles de los clubes que se hace cargo.

Ya sea en el Chelsea, Inter o ahora en el Real Madrid, Mourinho se ha descuidado en general, los jóvenes talentos en su elección de los equipos de veteranos establecidos por ellos en cada oportunidad que se brinda.

De la talla de Pedro León y Sergio Canales en el Real Madrid, Marko Arnautovic en el Inter o Lassana Diarra, mientras él estaba en el Chelsea fueron pasados ​​por alto y no se considera simplemente por Mourinho durante su tenencia en los clubes.

por fin he podido seleccionar perfil # dijo...

parte 2

3. Afinidad con el color rojo
El lado oscuro se caracteriza por el uso del color rojo ya sea en sus sables de luz o incluso guardaespaldas personal del emperador. Siempre que el emperador fue el color rojo seguido como un amante herido.
Mourinho se tiene una gran relación con el rojo como él o su equipo han visto que Flash delante de sus ojos muy a menudo. En los últimos siete encuentros entre Madrid y el Barça ya que Mourinho se hizo cargo, el Madrid ha tenido seis tarjetas rojas.
El ex jugador del Chelsea tuvo problemas incluso rojo en el Inter como en la temporada 2009-10, los ex campeones de Europa fueron reducidos a diez hombres o menos en 10 ocasiones diferentes. Mou se ha demostrado que el rojo en innumerables ocasiones, dando lugar a la prohibición de línea de banda larga.
4. El grupo de obras en contra de él (o al menos eso quieren hacer creer)
Otra similitud es que el emperador creía que existía una conspiración para hacerse cargo de Jedi de la galaxia y desde la perspectiva de Mourinho es Barcelona, la UEFA, el UNICEF y casi todo el mundo más que conspira contra el Real.
Mourinho siempre ha sugerido que el mundo está contra él en cada oportunidad. En el Chelsea, que creía firmemente Manchester United se vieron favorecidos abiertamente por los árbitros. En el Inter, fue AC Milan y ahora en el Real su Barça.
Ha habido momentos en que Mourinho podría haber tenido motivos para quejarse, pero recientemente, en muchas ocasiones Mou ha comenzado a sonar delirante al igual que el emperador hacia el final de su reinado.
5. Volviendo a los jugadores el lado oscuro
El emperador era conocido por la mayoría de girar hacia el lado oscuro y Mourinho tiene una sola mano conocer todos los equipos que ha estado a cargo de los Sith. Sus aprendices son muchos y su trabajo es pura destrucción.
En poco más de un año, Madrid pasó de ser el segundo mejor en España a un equipo que está muy despreciado por muchos simplemente neutrales, debido al efecto Mourinho. Sus jugadores son imprudentes en tacleadas y parecen incitar a Barcelona en cada oportunidad que se brinda.
La historia fue similar, incluso en el Inter, ya que el Inter se hizo conocido por sus tácticas negativas. Fue Lucio y Samuel en el Inter, mientras que aquí en el Real Madrid tiene que ser Pepe y Marcelo que lo hacen Mou trabajo más sucio al igual que Darth Mutilar y el Conde Dooku.
Pero, si alguna vez hubo de ser un Anakin Skywalker tiene que ser Mario Balotelli, que antes de Mou llegó fue ampliamente considerado como un joven extremadamente talentoso. Pero sus constantes peleas con el director que también vi a José le reprenden en una conferencia de prensa, parece que han hecho Balotelli una persona incontrolable similar a Darth Vader.
Por lo tanto, ahí lo tienen, todas las pruebas que se necesitaba alguna vez para demostrar que Mourinho es de hecho el emperador. De hecho, usted puede estar seguro de que cuando habla con sus jugadores durante los preparativos antes del juego habla con esa voz espeluznante como Palpatine.
La rebelión guiada por Guardiola 'Yoda' Pep ha demostrado ser más exitosa hasta el momento, y Messi, el joven Lionel "Luke Skywalker" ha destruido la Estrella de la Muerte. Pero finalmente deponer al emperador en su trono también?"




No sé muy bien como va esto de las citas, pero fue publicado en "The Independent", y el autor, es el que figura al principio: Varum Mathure

ideal # dijo...

por fin he podido seleccionar perfil.

La verdad, es que ese articulo lo clava.
Y esto.............. lo habran leido en Madrid???

Muchisimas gracias.

de la Prensa # dijo...

Si alguien hace de la autocrítica una bandera, ese es Guardiola. Pep no suele perder la ocasión de recordar que un equipo sólo puede crecer y aspirar a ser mejor admitiendo sus carencias. Por eso, sorprendió que ayer no fuese nada crítico con sus hombres, y más viniendo de lo de Anoeta. Cierto que el Barça pudo ganar y que el Milan se aprovechó de dos desconexiones puntuales, pero como dice Pep los pequeños detalles siempre cuentan. Se podrían encontrar miles de frases suyas en las que asegura que, en el fútbol, todo tiene un por qué. Por eso, aunque no lo diga, seguro que en su sótano buscará soluciones a los problemas, que alguno hay. Debe ser que ahora, siguiendo la doctrina del maestro, no toca palo sino caricia porque el resultado ha sido malo. Quizás el toque vendrá tras un triunfo
Fernando Polo MD.

Carlos de Zaragoza # dijo...

Gracias Arnau, he estado toda la tarde fuera y veo qué fenómeno estás hecho
Saludos

Carlos de Zaragoza # dijo...

Ideal, es un placer tenerte por aquí aunque este blog parezca una página pirata que aspira a navegar en un barquito de léxico correcto pero en un mar de aguas zafias...A ver lo que aguantamos.
Este barça se acabará...pero desde el Dream Team se reproduce con facilidad alucinante, y cada vez sale un nene más bonito...
Saludos

Carlos de Zaragoza # dijo...

Pemaro...no seas inocente. El Presidente del Madrid ni pone ni pondrá un euro para nada. Va endeudando al Madrid y quiere demostrar al mundo que puede mantener ingresos y prestigio gane o no...Y para eso, necesita pagar a mucha gente que le haga la labor de zapa. No te quepa duda de que con pasta ha conseguido volver como si fuera Dios tras sus 3 últimos años para el ridículo, y con más pasta mantiene el globito de CR7 y de Mou...¿o te crees que se consigue el título virtual de 2º mejor equipo del mundo con semejante palmarés en una década sin pagar un pastón? A eso le sumas toda esa fauna blanca que asola los medios de más tirada, y la cosa está chupadita.
Saludos

Anónimo # dijo...

Aquí, Carlos1959, de anónimo, nada, tengo problemas porque por lo visto no me admite mi cuenta Google. "Mi no entender".

Amigo Carlos, tocayo de nombre y me parece que de año, o casi casi, el Barça no puede permitirse ahora mismo, ni un solo paso atrás. En realidad, hace tiempo que no puede darse esos lujos. No creo en finales de ciclo y en todas esas frases hechas ... todavía. Pero ojo, porque el sábado en Anoeta, el Barça desconecta misteriosamente en el m.40 de la 1ª parte, lo que nos cuesta muy caro; y ayer, jamás debió permitir en el descuento un remate de cabeza que nos cuesta dos puntos y un pequeño amago de ansiedad. Ese córner se defiende por lo civil o por lo criminal, pero Thiago Silva no salta. Y saltó.

El Madrid aún está por lo menos un escalón por debajo nuestro, pero estoy convencido que en el momento en que por ley de vida -en este caso, ley de fútbol-, "regresen", vamos a tener que escondernos debajo de las piedras porque la situación mediática será insoportable. Lo ha sido en estos últimos dos años, me calculen lo que será cuando el Barça afloje en este ritmo infernal de encadenar títulos. Por eso que, tonterías, las justas. Y llevamos en tres días, dos. No pasa nada, faltaría mas, y seguimos siendo grandes, los mas grandes, pero al tanto, no me bajen la guardia, y si es necesario recopilar y recordar al grupo todas las barbaridades solo desde el 2008 que se han vomitado sobre el Barça para volver a encabronar a la bestia, pues se hace, pero, repito que tal y como está el tema, no hay que dejar que aflore ni un asomo de flaqueza o debilidad: son mas, son mas brutos (por no decir algo mas gordo)y tienen todo el aparato "logístico".

Un saludo a todos.
Carlos 1959.

Carlos de Zaragoza # dijo...

Tocayo, yo soy del 60, o sea, muchísimo más jóven que tú...¡vas a comparar!. Creo que esta Liga podría estar jodida si el Madrid no afloja, porque el torpe de Mou necesitó 9 meses, como un parto, para darse cuenta, con todo ya perdido, de que jugando al ataque descaradamente le puede ganar a casi todos...menos al Barça. Y como están más tiesos que la mojama de títulos, pues creo que pueden sacar más puntos que el Barça en los partidos con el resto de equipos. Ya pasó en los dos años anteriores. Si no es por el vapuleo de los clásicos, el barça no hubiera ganado la Liga, ya que hay veces que su fútbol es demasiado exquisito para campos de mal césped, árbitros permisivos y días de mala suerte. Sin embargo el Madrid gana incluso jugando de pena, porque suele arriesgar mucho menos y su forma de ir al área es más embarullada, y eso le da goles tontos en partidos atascados.A eso le sumas que los de negro siguen echjando manitas a los merengues, y obliga al Barça a ponerse las pilas y no desconectar nada. Ojo, Mou es tan irresponsable que con su actitud motiva a los jugadores del Barça...y eso es firmar la sentencia de muerte si no aflojan Messi y compañía. Veremos...

ideal # dijo...

Carlos, ese es el fruto del trabajo bien hecho.

Saldran mas, no se si mejores que estos (dificil)
Lo importante, es que sean majores que el resto.

gremlin # dijo...

Javi: aprende a escribir con un mínimo de corrección si no quieres que todos los lectores crean que eres un semianalfabeto. Eres otro ejemplo de lo necesaria que es la Educación para la Ciudadanía, pero por lo visto a tí te llegó tarde.

Santiago Merengola # dijo...

El Madrid ha dado una lección de fútbol total con espectáculo, y porque se ha vuelto a quedar con 10una vez mas Muriño ha ganado ampliamente con la GORRA a los croatas.
Ronaldo ha estado espectacular como siempre y Pepe ha ternzado pases de fantasía, todo nos hace pensar que se acerca un nuevo ciclo.

Santiago Merengola # dijo...

Nuevas pruebas de la confabulación Uefa contra Mouriño, le han pegado a su niño.
PIDE QUE ODDVAR MOEN NO PITE MÁS AL MADRID
Cristiano: "El arbitraje ha sido una vergüenza"
14/09/11 - 22:43.
Cristiano Ronaldo acabó el partido indignado con el arbitraje del colegiado noruego Oddvar Moen . "Es una vergüenza", comentó el portugués, aún en caliente, sobre el mismo césped del Maksimir.

El jugador del Madrid no entendía cómo Marcelo había sido expulsado por dos acciones que no conllevaron peligro para la integridad de ningún rival y él acabó el partido con el tobillo sangrando ante la dureza del combinado croata: "Espero que este árbitro no nos vuelva a pitar porque es una vergüenza", espetó.

Josep Grau # dijo...

Carlos, acabo de ver el vídeo de Paolo Maldini en Cuatro. Es impresionante. Dice EXACTAMENTE lo mismo que usted. Verdades como puños (Barça mejor equipo de todos los tiempos SIN COMPARACIÓN POSIBLE, Messi extraterrestre...) y la locutora intenta amortiguarlas desviando la atención.

Maravilloso el gran Maldini y patética la locutora.

Carlos de Zaragoza # dijo...

Santiago, así me gusta, que disfrutéis del juego de vuestro equipo si os satisface tanto.Ñor Barcelona la gente se va entreteniendo, tacita a tacita...

Carlos de Zaragoza # dijo...

Grau, si alguien tan relevante llegara a decir alguna vez algo parecido del Madrid, sería portada de los telediarios, Informe Semanal, e incluso objeto de estudio en Documentos TV...No esperes ninguna repetición en este caso...Es más, igual se les coló por error

Anónimo # dijo...

deberias cambiar lo de arriba no?por que ya veo que mi opinion de ayer no te interesaba...me equicaba ya eres igual que la prensa española deportiva, ya hasta censuras los mensajes. ¿que pasa no te gustaba lo que decia y lo censuraste?no se supone que esto es un foro para debatir de futbol y crear discusion, pues no lo entiendo...quedate aqui con tus amigos extremistas ya que veo que los que no tienen tu opinion, no son dignos de ser oidos en tu paginilla antimadrid

Anónimo # dijo...

¡¡Buenísimo, como de costumbre!!

Anónimo # dijo...

El talento ganara partidos, pero el trabajo en equipo y la inteligencia,ganara la liga.¡Hala Madrid¡¡

Carlos de Zaragoza # dijo...

anónimo 4:35, es muy posible que el Madrid gane la Liga si no falla en partidos contra rivales flojos, cosa que el Barça puede hacer..Pero el talento gana partidos...y concretamente 12 de los últimos 15 títulos
Saludos y gracias

Anónimo # dijo...

Este artículo toca mi punto debil...
No cabe duda que veo las actuaciones de Pepe, Mourinho, Marcelo ¡sobre todo Marcelo! (hace la faena y pone cara de tonto, me recuerda a un compañero de cole); pero lo que peor llevo son los comentarios absurdos y justificadores de cualquier retransmisión en un partido del Madrid, y no hablemos de un clásico...
Puedo pasar por que Pepe sea un bestia impresentable pero, no puedo digerir que todo el mundo mire para otro lado.
Lo siento, soy así.

Xavi # dijo...

A raiz de lo que escribes me produjo risa el otro dia ver esta encuenta en AS "¿Están a la altura de Madrid y Barça los dos Manchester?" Cuando la pregunta correcta sería "¿Están a la altura de Barça y Manchester United, el Madrid y Manchester City?". No se quien cojones les ha dicho que son mejores que el ManU, cuando estos han llegado a 2 finales en 3 años y el Madrid una misera semifinal en 8 años. Vaya tela

Anónimo # dijo...

Puues yo señor anonimo de las 00:14, me quedo con el bestia de Pepe,antes que el"humilde" salvaje de Puyol.¡¡¡Empujando por la espalda y dando unas coces a los valencianos, que...¡¡¡¡Criticar a Puyol¡ Mañana empezaremos la ola salvaje de criticas contra el.Pancartas,que se prepare cuando juegue contra mi equipo.Toda la ciudad llena de carteles.¡Que bien nos lo vamos a pasar¡

Carlos de Zaragoza # dijo...

Anónimo 22-9 a las 02:16...Te regalamos a Pepe para que vuestro prestigio mundial como carniceritos y vuestro disfrute siga creciendo...pero si lo comparas con Puyol puede que debas ir al doctor, algo te pasa...

Anónimo # dijo...

Don Carlos,acabo de llegar del doctor ahorita mismo y me ha comentado que al "ofender" a Puyol,he sembrado dudas en la elevada opinion que usted tiene de el.¿Que significa prestigio mundial como carniceritos? Especifique; se refiere a carne de ave o de res? No comprendo......................................................

Carlos de Zaragoza # dijo...

Es fácil.Puyol es de los centrales con menos tarjetas de la historia.Igualito que Pepe...

Anónimo # dijo...

Ideal ¿Estas enamorada de Mourinho THE "especial one"?

Anónimo # dijo...

Bah,Los aduladores del Barça tienen apariencia de amigos, como los lobos tienen apariencia de perros.¡¡Hala MADRID¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

http://www.almorranas.eu # dijo...

Muy interesante.
http://www.almorranas.eu
http://www.hemorroide.eu

Publicar un comentario

Me interesa mucho tu opinión. Comenta este artículo y seguro que hay debate... Pero con educación. No obligues al autor a que tenga que limitar el acceso a todo el que quiera comentar por culpa de cuatro maleducados, pues nadie sale ganando con eso. Muchas gracias

.............Translate, Tradurre , Übersetzen, Traduire, Traduzir, переводить

REFLEXIONES DESDE EL EBRO

Fui futbolista de vocación, que no de profesión. y ahora me gusta analizar el fútbol actual y polemizar o compartir opiniones con la gente que estudia este deporte

Mis artículos más leídos


Atardecer en Zaragoza

Datos personales