miércoles, 17 de agosto de 2011

SERGIO RAMOS, ESE DEPORTISTA EJEMPLAR...TURURÚ

Los bobos se mourinhizan, ¿quién los desmourinhizará?, al desmourinhizador que los desmourinhice, el deporte se lo agradecerá…

Que la media intelectual de la sociedad española, de la que yo formo parte culposa, está llegando a baremos tan bajos que empieza a ser indetectable, es una evidencia demostrable en sí misma por el mero hecho de haber tenido 8 años como Presidente del país a un tipo con menos conocimiento, preparación e inteligencia que el 80% de los tertulianos de Punto Pelota o Futboleros....Ojo que la cosa es muy fuerte, porque hablamos de 15 o 20 tipos que ganan ese  concurso de bobos en el que participan cada noche, ¡y se superan cada día!, que ya tiene mérito la cosa.

Pero les ha salido una dura competencia tras el partido del Domingo: Sergio Ramos. Si, ese que en Noviembre del 2010, tras hacer, como siempre, la risa ante el Barça en el Camp Nou, protagonizó esa escena por la que podría competir para el “Oscar al Deportista más Guarro del Siglo”, en dura pugna con su cuate Pepe tras lo de Casquero.

Y si yo fuera del jurado, posiblemente se lo daría al andaluz, porque como señalé en mi último artículo, Pepe es un tipo que no controla, y parece como si  viniera de un correccional psiquiátrico para jugar…y tras cada partido se lo llevan a encerrar otra vez. Pero Sergio no tiene un cable pelao, sino una vocación de chuleta de barrio calé que le ha lobotomizado virtualmente la zona donde el cerebro humano acoge el sentido del ridículo.

Porque hay que ser bobo para salir a decir que Alves “mancha el deporte del fútbol”… nueve meses después de agredir a medio Barça con pies y manos, y con esa mirada de “Clint Eastwood en versión estrábica” que Sergio nos regala cuando le sale ese matón que lleva dentro o cuando se pone digno ante los micros para atacar a un compañero de profesión que, curiosamente, juega de lateral derecho cien veces mejor que él.

Curioso caso el de Sergio. Típico jugador con todas las condiciones para ser figura mundial de defensa pero que nunca lo será porque…no le gusta jugar de defensa. En efecto, su psique le tiene convencido de que es un tipo que debe preocuparse de atacar, de dar taconazos, hacer bicicletas, driblar, y hasta marcar goles de forma habitual. ¡Toma ya!     

Claro, cuando uno va tan desorientado, no rinde ni la mitad de lo que debería, aunque es cierto que tiene tales condiciones innatas que la gente, el seleccionador y la prensa en general le perdona esas actuaciones que ya han pasado a la historia de los peores marcajes de todos los tiempos. Si hombre si, esas que generaban pena por el pobre chaval ante Ronaldinho (0-3) y Henry (2-6), sin olvidar su despiste en ese gol de Ibra hace dos años (1-0). Luego, cuando el desquicie tras buscar sin éxito a Villa en Noviembre (5-0), ya dejó de darnos pena, para pasar a darnos repelús. Por actuaciones mucho menos irrisorias, hay jugadores que no han vuelto a ser titulares en Primera División, pero este tipo que parece salido de una discoteca macarra años 70 con pantalones blancos de campana, debe tener algo especial porque ni le apartan ni, todo hay que decirlo, nunca se derrumba, lo cual es muestra de un carácter impresionante del que carece la mayor parte de jugadores. Por esa parte chapeau.

Ahora resulta que el nene cree a pies juntillas lo mismito que Mou, y entonces resulta que ese Barça al que él suele ver jugar como espectador en el césped, pues solo ve pasar la pelota pero no la suele apenas tocar, ese equipo que los ha meneado hasta retratarles ante el mundo, solo les gana por los árbitros, y tiene jugadores negativos para el fútbol (Alves), racistas (Busquets) y actores como Villa o Pedro a los que no se les puede permitir quejarse de pisotones tan deleznables como los de Arbeloa en Valencia o Marcelo en el Bernabéu.

En fin, Mou es mucho Mou para esa masa de lumbreras merengues que nos asola, y si ya consiguió que un tipo intachable como Iker se autoridiculizase ante el mundo tras el rally de clásicos del año pasado, o que Xabi Alonso sea ya un simple aprendiz de leñero, pues hacer que Sergio asome esa patita de matoncete no tiene mérito alguno, pues la cabra tira al monte. Si yo fuera de los 9 del Barça en la Roja, pondría las peras al cuarto a esa pandillita de mourinhitos. Lo iban a tener clarísimo.

Escribo esto 2 horas antes de la vuelta de la Supercopa. No sé qué pasará porque no tengo idea del equipo y la condición física que sacará el Barça. Si estuviéramos en plena temporada, y a falta de ver a Sahin, no me cabría la menor duda de que la posesión del balón sería del 65% para arriba del Barça, y con ello la posibilidad de golear. Pero como Benzema está que se sale y el Madrid ha entrenado bien, pues le doy opciones a estas alturas, sobre todo si el árbitro sigue la línea Undiano y Teixeira, o sea, barra libre para cortar del juego del Barça como les venga en gana.

Dicho eso, entiendo que Mou esté cardiaco intentando presionar a los árbitros para que no le echen a sus guarretes de turno. Porque aunque el Madrid gane bien e incluso golee, nadie en el fútbol mundial excepto los engañabobos lácteos le va a dar trascendencia…Sin embargo si es al revés, lo de Mou puede ser para esconderse. Y si a Sergio le da por cagarla de nuevo, a lo mejor hay que empezar a hacerle ese video que ya se va mereciendo como el peor lateral merengue en la historia de los clásicos.

¡Hala majo!, vete a cantar a un tablao y cállate esa boquita antes de echarle tanta jeta como para criticar a ningún compañero tras recibir otra entrada repugnante de Pepe. Como Alves, que me cae fatal cuando hace el bobo sin necesidad, es un cachondo mental, seguro que si le pides un vídeo suyo te lo dará. A lo mejor así te enteras de qué va eso de ser un lateral decisivo y dejas de hacer el payaso.

P.D. Enhorabuena por si ganáis bien esta noche, y por favor ..¡cállate si perdéis!.

14 comentarios:

Anónimo # dijo...

MARAVILLOSO COMO DICE EL GUAJE MARAVILLOSO

Anónimo # dijo...

ME LATE QUE MOU ES EL PROFETA FALSO ESTA FORMANDO SECTA MALIGNA TRANSFORMANDO PRIMERO AL MADRID.... HASTA QUERER DOMINAR EL MUNDO !!!
LA VERDAD QUE VER A LA GENTE DEL MADRID CON LETREROS DE APOYO AL DEDO DE MOU ES PARA NO CREER ... QUE PASARA POR LAS CABEZA

¿porque ? ¿ porque ? la plaga mou esta tomando pegada !!!es alarmante !!!!
ESTO PUEDE TOMARA OTRO COLOR EN UN FUTURO PROXIMO SI MOU SIGUE CON LA MISMA PAYASADA EN CADA CLASICO

Kameloth # dijo...

Realmente me ha gustado mucho tu visión, discrepo bastante y solamente en lo de tachar de racista a Busquets (se supone que hay presunción de inocencia y no se ha podido demostrar que sea así, a parte de ser la primera vez que se le ve algo similar), pero como opinión subjetiva respeto que creas a pies juntillas que le dijo eso. Sergio Ramos era ya un grandísimo jugador en el Sevilla, con quizás un poco demasiada buena opinión de sí mismo (achacable quizás a su ya dudosa inteligencia), lo que en Madrid, creo que directamente se ha terminado de agilipollar, el ambiente madrileño (muy tentador y capaz de corromper a cualquiera famoso y con dinero que no sepa frenar sus impulsos más profundos). Se ha vuelto más egocéntrico de lo que era y personalmente, creo que su estilo de vida lo perjudica más a nivel de concentración en su oficio que físicamente.

Un cordial saludo Carlos

Anónimo # dijo...

Parece que todo se resume en la prepotencia y la soberbia futbolística que se respira en muchos sectores del Madridismo y que afecta a algunos de sus jugadores por lo que les imposibilitan el hecho de SABER PERDER.

luki # dijo...

Me podrías explicar a mi y al resto, ¿que te ha hecho a ti el Zapatitos?. Lo sacas a colación cuando te da la real gana y sin ton ni son nos lo mezclas con Mou. Te pondrias tú al frente de una crisis internacional galopante? O pondrías a marianico el corto al frente? No se yo. pero creo que a veces no hace falta mezclar xurras y merinas. Sin más, seguiré disfrutando de tús crónicas deportivas, que no de las políticas amateur de barra de bar que sueles practicar. Un saludo.

Carlos de Zaragoza # dijo...

Luki, ZP solamente ha dejado España hecha unos zorros para dos generaciones, y n o me vale eso de que los otors hubieran hehco lo mismo, que por cierto esos otros me la sudan...Si no te afecta lo que ha hecho el pajarito, pues felicidades. Por supuesto que lo nombro cuando me da la real gana, pero tienes razón en que he de ignorar la política porque en este país hay demasiada gente que le da igual que sea Presidente alguien a quien jamñas contrataría ni para portero de su casa con tal de mantener una absurda guerra ideológica ya muerta hace demasiado tiempo. Repito que tienes razón, procuraré hablar solo de deporte
Saludos

Anónimo # dijo...

Con lo del presidente del gobierno es para tirar cohetes, no se trata de estar al frente del gobierno en una crisis mundial. Si no mas bien de la mentira que nos colo cuando decia que las personas podiamos seguir metiendonos en hipotecas, en prestamos para comprar coches que no habia crisis.

Anónimo # dijo...

Sergio Ramos, ademas de ser un grandisimo futbolista es listo, porque al amarse asi mismo, al menos tiene una ventaja : no hay muchos rivales.

Anónimo # dijo...

excelente....desde argentina...excelente! odiamos a mourinho, su soberbia y arrogancia alejan de todo lo que pretendemos que sea el futbol.

Carlos de Zaragoza # dijo...

Gracias a los argentinos que ven el fútbol con clarividencia,,,
Saludos

Anónimo # dijo...

Pues desde Paraguay, lo siento,estamos todos de acuerdo con Mourinho. ¡que nivel esta consiguiendo el futbol del Madrid¡ Su exito precisamente radica en que parece loco, pero es todo un sabio.

Carlos de Zaragoza # dijo...

Me parece muy bien amigo paraguayo. El gusto es libre y todos sois bienvenidos a este blog y a polemizar
Saludos

Anónimo # dijo...

Desde Brasil, saludos, comentar nuestro cariño y respeto al, sin duda ,mejor jugador de fútbol de los últimos años------CRISTIANO RONALDO.¡Que nivel
exhibe¡ Da gusto verle jugando y encima es guapo,
rico,listo y juega en el mejor equipo del mundo. Su futuro será aún, mejor mañana.Buenos dias.

nen nen # dijo...

no sé si leerás esto xq los blogs son del día y yo te he leído viendo el Chelsea - Corinthians (por cierto un partidazo), yo te he decubierto hace poco y como vivo en mañolandia, cuando quieras unas cañas, me gusta tu punto de vista culé, yo soy culé, pero me encantaría tu opinión sobre Rajoy el mudo, y buena parte de su cohorte, si zapatitos nos hizo un hijo de madera, estos nos están haciendo un colegio entero,

Publicar un comentario

Me interesa mucho tu opinión. Comenta este artículo y seguro que hay debate... Pero con educación. No obligues al autor a que tenga que limitar el acceso a todo el que quiera comentar por culpa de cuatro maleducados, pues nadie sale ganando con eso. Muchas gracias

.............Translate, Tradurre , Übersetzen, Traduire, Traduzir, переводить

REFLEXIONES DESDE EL EBRO

Fui futbolista de vocación, que no de profesión. y ahora me gusta analizar el fútbol actual y polemizar o compartir opiniones con la gente que estudia este deporte

Mis artículos más leídos


Atardecer en Zaragoza

Datos personales

Mi foto
ZARAGOZA, ARAGÓN, Spain