martes, 30 de agosto de 2011

PURO FÚTBOL: QUINIELA MADRID BARÇA


Primera jornada de Liga...y dos goleadas de escándalo. Pero mira por donde que, antes de entrar en las refriegas dialécticas a las que nos empuja toda esa peña de jornaleros del botafumeiro que cobran (manda huevos pero cobran, lo juro) por hablar en radio y TV, o por escribir en prensa, prefiero hacer un  primer análisis futbolero de lo que veo a estas alturas de verano.

Para mí está claro que el Madrid jugó la temporada pasada como un equipo menor no solo contra el Barça, que fue un escándalo, sino otros muchos partidos (Osasuna, Gijón, Almería, Lyon…etc). Mou mostró su pedigrí cobardón y rastrerillo, una especie de Bilardo pero con enormes dosis de chulería a la portuguesa. Y como ese pedigrí le llevó a despedirse de la Liga a más de un mes de su finalización, pues el tipo tiró la casa por la ventana en esos partidos de la basura para maquillar el fracaso y, ¡oh là là!, descubrió que atacando con gente de talento como Ozil y Benzema y dando tres pasos adelante podía golear e incluso jugar muy bien al fútbol. Y claro está, no le quedaba otra al luso que empezar esta temporada con ese esquema, pues nadie le perdonaría lo contrario. 

Por eso resulta más lógico comenzar a comparar a los dos grandes de la Liga, porque al menos ahora el Madrid parece decidido a comportarse como equipo grande en el campo, que no en los medios, donde entre Mou y la Prensa láctea infectan lo que tocan. Pero vayamos al puro fútbol y planteemos una comparativa de jugadores y líneas, a ver qué quiniela nos sale:

PORTERÍA- Valdés y Casillas son enormes porterazos. A mí me gusta más Victor porque juega mucho mejor con los pies, ataja más que rechaza y sale mejor por alto…Pero Iker hace milagros que no están al alcance de nadie en partidos clave. Para el juego colectivo, mejor Valdés, y para salvar lo imposible, Iker. Pongamos una X.

DEFENSA INDIVIDUAL
Alves-Ramos. Aquí no veo color, y no lo digo por las condiciones innatas de ambos, sino porque Alves, cuando defiende es mucho mejor que Sergio (al que no le gusta defender), y porque aporta infinitamente más internadas y desmarques en velocidad que el andaluz, que solo le aventaja en remate de cabeza. Por tanto, para el juego del equipo, mucho mejor Alves que Sergio en defensa y en ataque. Sin duda un 1.

Abidal-Marcelo. Me encanta el brasileño menos cuando se le va la olla. Saca el balón jugado de cine y tiene clase para regalar. Es regularcillo defendiendo. Abidal tiene un físico portentoso, no rifa tampoco ningún balón, y defiende mucho mejor que Marcelo aunque ataca peor, y puede ser un central de lujo. Para mí un X-2.

Piqué-Pepe. El catalán es más elegante, se coloca igual o mejor que Pepe, saca el balón mucho mejor jugado, trasmite tranquilidad en vez de histeria, y además tiene tanta clase que la muestra hasta en el área contraria. Le pongo un pero: o se lo deja de creer o será el típico “káiser” talentoso que regala una o dos ocasiones por partido al contrario. Pepe es un portento físico al que no le acompaña el cerebro, y por tanto es candidato a la roja cada partido. Además esos “ataques” de rabia le llevan a veces a zonas del campo donde no pinta nada, dejando huecos que a veces le cuestan disgustos a su equipo. Me da un 1 claro.

Puyol-Carvalho. Dos grandes centrales cuya X se deshace porque Puyol tiene una velocidad tremenda para salvar situaciones límite, y ese plus de intuición + coraje que le hace trasmitir una fuerza y una confianza a sus compañeros impagable. Cualquier central del mundo es mucho mejor con Puyol al lado. Un 1.

LÍNEA DEFENSIVA: X: Ojo, aunque individualmente para mí gana el Barça con claridad, como línea en general, les doy un empate, porque la defensa del Barça supera con mucho al Madrid sacando la pelota jugada y acompañando el esquema ofensivo, pero sin embargo es mucho peor por alto, y ahí están los 3 goles en barullos de córner que le endosó el Madrid en la Supercopa.

MEDIO CAMPO INDIVIDUAL Y COLECTIVO Aquí hay poco tiempo que perder porque el 1 es catedralicio, y esta es la clave de todas las batallas. Cuando baja Messi a ayudar, estamos ante el mejor centro del campo de la historia del fútbol. No me quiero parar a comparar a Xavi con Xabi, porque el uno es el mejor de siempre en lo suyo y el otro es un jugador muy completo pero complementario, y se ve en la Roja. Busquets da un equilibrio impresionante al Barça y a la selección, es bastante mejor que Khedira; e Iniesta es ya de los mejores de todos los tiempos como estilete superclase, de forma que a Ozil, que es el que más clase tiene del Madrid con diferencia, no le da aún para llegar a hacer sombra al hombre pálido de Fuentealbilla. Ojo, falta ver si el dúo Sahin-Coentrao cambia el panorama., pero el Barça tiene a Cesc y a Thiago, y eso lo sitúa muy por encima de cualquier equipo del planeta.,.De todas maneras, al trío Xavi, Iniesta, Messi ya le dediqué este artículo que os invito a leer:
XAVI-INIESTA-MESSI: EL BALÓN DE NUNCA JAMÁS

ATAQUE INDIVIDUAL 
Pedro- Di María. Veo más potencial en Di María por la velocidad y el regate, pero Pedrito tiene más gol, es más listo en los desmarques, y tiene un don especial para aparecer en los momentos importantes. Son dos jugadores de corte parejo por su movilidad, rapidez, espíritu de lucha…pero veo a Di María más capacidad de desborde y a Pedro más gol…Mi quiniela da X (Cuando vea 10 partidos a Alexis opinaré de éste)

Villa-Benzema A ver, para mí Benzema es un superclase con bastante más talento que Villa…pero con menos gol y mucho más frío. No obstante, voto por el talento al poder, y me quedo con Benzema. Un 2.

Messi-Cristiano. Compararlos me da pereza y rubor. Estamos en otra dimensión. UN GRANDIOSO 1 EN LA QUINIELA, que evidentemente decanta la cosa en la delantera como línea colectiva…otro 1.

La temporada recién comienza, y aunque da tirria ver a toda esa patulea ensalzar victorias en China, en Zaragoza, o incluso jalear “dedos en el ojo” tras el intento vano de dominar al Barça veraniego en la Supercopa, sería de ciegos negar que el Madrid tiene potencial para complicar mucho la vida a cualquiera.

Pero ¡no se me amontonen!, que diría Cantinflas. Esperemos a ver al Madrid contra algún equipo que no sea maño o chino…y contra el Barça sin playeras en Liga. Entonces sabremos si se ha acercado…o está más lejos. Porque ese loable esquema ofensivo de Mou, cuando se tiene enfrente a Xavi, Iniesta, Messi o Cesc puede llevarte a la gloria…o al ridículo. El otro día ya vimos que cada baloncito que le llegaba a Messi en la media punta, aunque llevaba puesto aún el traje de turista, era medio gol. ¿Podrá el Madrid evitar que una línea con Alves, Piqué, Puyol y Abidal alimenten a Xavi, Iniesta y Messi?. Y si presiona tan arriba…¿veremos un taquigol cada vez que pasen la primera línea de presión?. ¿Veremos a Mou rilarse como el año pasado y mantenerse atrás prietas las filas a ver si suena la flauta en un córner (como pedía Iker en el túnel del Camp Nou) o en una contra?. ¿Qué hará el Madrid si se cruza con un Manchester o un Bayern en Champions?

De momento esta noche el Barça, sin defensas y con 9 de la cantera, ha borrado del mapa a un equipo Champions. Si hubiera empatado, nada ilógico a estas alturas, seguro que Alfredo Duro, García Caridad, Roncero y demás fauna hubieran organizado ya mismo los actos de entrega del triplete al Madrid. Son los mismos que ya le han otorgado ese pseudo título de “2º mejor equipo del mundo” tras el envidiable palmarés de…1 Semifinal de Champions en 9 años.

Pero a estas criaturas, les digas lo que les digas se la suda, y responden siempre igual. Me recuerdan el famoso chiste del sordo que le pregunta al tonto...¿cuánto son 3+2?, y el tonto contesta: 4...y dice el sordo...por el culo te la hinco...Pues eso.

166 comentarios:

Anónimo # dijo...

Muy Bueno!! el único cambio que haria seria un dos para PEPE ( que aunque se le vaya la olla y quitando todas las ostias que reparte es un central de los mejores que haya en europa) de un cule, pero le daria un UNO a Abidal ( antes de la operación era incomensurable, una bestia!!) no has hablado de mascherano (personalmente, el mejor mediocampista defensivo desde hace 3 años ... mucho mejor que xabi i busquets de CALLE!! mi humilde opinión MUY BUEN TRABAJO SIGUE ASÍ. PD: por repato més equitativo del pasrel televisivo, como aficionado al futbol me gusta ver la premier o la serie A, pero la LFP no tiene gracia

Anónimo # dijo...

si entre di maria y pedro ves X.. ya lo he visto todo..

Carlos de Zaragoza # dijo...

anónimo 02:22. ¿Qué ves tú? argumenta, porque si lo que buscas es unanimidad en todo no lo conseguirás...creo yo.
Saludos

Anónimo # dijo...

nicodemmus dijo....

amigo Carlos, me tienes enganchado a tu blog ( ya está en los favoritos), reitero mis felicidades, el unico pero...( bueno...como diria Guardiola, este es tu blog y aqui eres "el puto amo") yo te diria que no entres en batallas esteriles con los comentarios que solo entran para insultar y no aportan nada positivo al debate, el resto ,para sacarse el sombrero. te estoy haciendo propaganda gratuita entre mis amigos culés, incluso entre algun merengue de los tolerantes (que tambien los hay y no soportan a Mourinho)( por cierto, soy el de la bici de Montserrat)...saludos y hasta pronto.

De Melk # dijo...

Buenas noches.

Mi olfato me dice que que este Madrid va a ser duro de pelar, y que los campeonatos se dirimirán, como el año pasado, muy a final del recorrido (Copa y Champions) y en los enfrentamientos directos Barça-Madrid. Y ahí creo que el Barça, bien rodado y con su plantilla sábia y mágicamente mejorada, será aún superior; por lo cual asistiremos de nuevo a episodios similares a los de la temporada pasada o esta reciente Supercopa de España: dureza hasta límites inconcebibles por parte de los blancos, acompañada de la habitual táctica de su entrenados basada en la intoxicación mediática, las tergiversaciones, acusaciones, insinuaciones, quejas, victimismo, y bastante más de lo mismo, en tanto en cuanto a Mou no le va a dar un repentino ataque de escrupulosidad y buenas prácticas, deportividad y honrades. Por supuesto que no. El "no" ya lo tiene. Tiene, a día de hoy, mucho que ganar y poco que perder así que, como a él no le importa, preparémonos para nuevas y enervantes sesiones de cinismo mouriñil.
Ah, me olvidaba. Con el debido apoyo y amplificación por parte de la Prensa láctea, como usted de un modo bien ocurrente los designa.

Disculpe la extensión y reciba un saludo.

Anónimo # dijo...

Creo que, a falta de 37 partidos por disputarse, el Madrid no tiene absolutamente nada que hacer con el equipo que ha montado este año el FCB. Los culés, en la pasada campaña no se han deshecho de ningún futbolista por el que lamentar su ausencia y, por el contrario, han adquirido los servicios de Cesc, Thiago y Alexis, 3 futbolistas que serían titulares en cualquier equipo del mundo y que aquí comprenden las razones por las que no siempre han de formar parte del 11 inicial y ahí es donde estriba la diferencia, en la comprensión de cada uno de su rol en el equipo. Cesc es un centrocapista superlativo con una diferencia sobre Xavi e Iniesta; define mejor y está más relacionado con el gol con lo que aporta un plus con el que hasta ahora no se contaba. Thiago, más de lo mismo, es pura fantasía asistiendo y también definiendo, sólo tiene 20 años y está llamado a ser lo que él se proponga ser. Con respecto a Alexis tengo más dudas, no puedo catalogarlo como magnífico fichaje pues ha de demostrar su regularidad en más partidos, pero como se acople como está demostrando, aportará cosas que no tienen ni Pedro ni Villa, es decir, regate constante ante cualquier defensa mundial.
Termino con Messi, cada año asusta más, crece exponencialmente y nos muestra facetas que temporadas pasadas no dominaba con tanto nivel, ya se está acostumbrando a utilizar su pierna derecha para definir y hacer goles, estamos ante el mejor futbolista de todos los tiempos, sin duda alguna, es la guinda de todos los éxitos de este Barça, es quien pone la puntilla y hace diferenciar lo que es muy bueno a lo que es la absoluta excelencia, me recuerda a Michael Jordan en los Bulls de los 6 anillos, el cual era decisivo casi siempre, pese a estar rodeado de magníficos jugadores. Messi es historia viva del deporte mundial, estamos asistiendo como espectadores en butacas de primera clase a la mayor manifestación de talento jamás vista en un campo de fútbol, un genio que será recordado en los siglos venideros y referencia de todos los que amen este deporte. Creo que el Barça está haciendo historia, pero con la pinta que tiene, sólo hemos visto la punta del iceberg, lo que se avecina puede ser algo único. Saludos. GrouchoCrack.

Anónimo # dijo...

pedro y di maria? Unanimidad no, todo lo contrario, yo en esa pareja veo un 2 clarisimo. Di Maria ataca defiende regatea marca asiste...

giorgio555 # dijo...

Cómo hacés para pensar tan parecido a mí, pero saber expresarlo tan bien?. Estoy de acuerdo con un 110% de lo que decís en esta columna.

Carlos de Zaragoza # dijo...

Gracias a todos por opinar, incluido el anónimo que adora a Di María. A mí también me gusta, pero no lo veo superior a Pedro, que es un chaval que dinamitó a Alemania en la semifinal de un Mundial, que ha marcado en todas las competiciones, y que tiene un don para el desmarque y el gol que no tiene Di María. Pero respeto tu opinión, hasta ahí podíamos llegar. Saludos

Anónimo # dijo...

Me rio del título, puro fútbol, desde luego y démosle gracias a quien haya que dársela que eres futbolista frustado pq habría que ver que regalito hubieras sido sobre el campo, dan lástima tus opiniones subjetivas completamente, la liga está podrida por el dínero, si esto es fútbol y esto es lo que nos queda, pronto se acabará, vaya putrefacción y pensar que hay gente(como tú) que se cree que sabe de fútbol y encima lo va pregonando, manda cojones, que vergüenza(ah por cierto, ahora contestame, que tú escribes libremente, que si no te gusta no lo leas y memeces del estilo para quedarte con la conciencia tranquila de la basura que expones aquí, y qué conste que no soy de ninguno de los dos equipos de los que hablas en este antro)

De Melk # dijo...

Anónimo de las 2:47,

Aún no consigo entender una sola de tus frases. Para ser tan prepotente y maleducado escribes bastante mal, y tu capacidad de argumentación brilla por ausente.
Pero bueno, todo blog que se precie debe asumir su pequeña cuota de basurilla, acoso y derribo.

Carlos de Zaragoza # dijo...

Anónimo 02:47. Te veo muy rabioso. Tampoco me gusta el reparto dela TV ni la ventaja indecente con la que parten los dos grandes...Pero hay muchios clubes multimillonarios en el mundo, y todo lo que digamos no obsta para que el Barça esté marcando una época y haciendo el mejor fútbol de la Historia con una pila de canteranos jamás vista en un equipo grande. Eso es tan plausible que quedará grabado para siempre, aunque la Liga esté contaminada por el repartito del pastel.
Pero te aseguro que Messi no tiene la culpa
Saludos y, si opinas que esto es basura, no me interesa saber lo que consideras caviar iraní. Por otra parte, no todos podemos saber de fútbol tanto como tú campeón.

Anónimo # dijo...

Buena cronica, de acuerdo en roncero y esos retrasados, sobre pepe y piqué....no podemos obviar la comparacion sin mencionar la mentalidad, xq es parte del juego, y si se va la pinza y te deja con 10, te jode el equipo!

Te argumentare yo acerca de Pedro - Di maria, di maria a veces es como era robben, minuto 60 y no tiene gasofa !! pedro minuto 90 y te corre 40 metros a presionar al portero, di maria tiene mas regate y desborde y segun el dia más tiro(aunque ultimamente pedro esta tirando increiblemente), pedro mas desmarque, oportunismo vitalidad, y sentido de juego, personalmente pedro me enamora, y creo que esta ligeramente por encima de dimaria, ade+ de venir de abajo (dsd los 17 años), y que es de mi tierra !!!

Anónimo # dijo...

Anda groucho crack!

siempre me leo tus comentarios ! un saludo para ambos, muy buenos cronistas!! lastima que por general escaseen en el marca!

Anónimo # dijo...

Madre mia, Valdés mejor que Casillas? para que quiero leer más. De verdad que tu has visto al Barça jugar? si a los catalanes les da miedo que juegue Valdés. Aprende algo de fútbol IGNORANTE DE LA VIDA y luego monta un blog.

Anónimo # dijo...

Valdés lleva 2 años siendo mejor q casillas en el compluto, es infinitamente mejor en las salidas, y en el 1 contra 1...ultimamente se esta tirando paradones a tiros lejanos (cosa que le faltaba) y no ha perdido la concentracion ningun partido en 3 años, cosa que casillas si y varias....No existe portero mejor actualmente, a casillas le doy un 96 sobre 100, y a valdes un 98

Deivid # dijo...

Pues a mi y a todos los que conozco no les da ningún miedo que juegue Valdés de portero... quizás el único ignorante que hay aquí eres tu sabelotodo.

Anónimo # dijo...

Entonces que yo me entere, lleva este señor reiterando en varios artículos, que Messi vino directo de la playa, que estaba en playeras, que estaba todavía en la moto acuática, etc, cuando estaba disputando la Supercopa de España, entonces llego a la conclusión que desde la final de la Champions hasta la Supercopa de España no tocó bola, ni pisó campo de fútbol, joder pues menos mal que existe este blog, por que mira tú por donde se me hizo a mi verlo jugar(por decir algo) en la Copa América, pero bueno!!!!!, joder con los de GOLTV, como me engañaron en verano pa que me tragase la copa América con el aliciente de que jugaba Messi, y ahora resulta que se ha tirao to el verano, entre la moto acuatica, las playeras y el chiringuito, ¡¡¡ GRACIAS AL QUE HACE ESTE BLOG POR SU OBJETIVIDAD Y REALIDAD AL DAR LAS NOTICIAS, GRACIAS!!!

Unknown # dijo...

Bueno, la historia es la siguiente: no podía dormir, y, en lo que me entraba el sueño, me he metido en la prensa deportiva online para echar un vistacillo. Lo que he encontrado en "Marca", en los comentarios del partido del Barça, es este enlace, seguido de una respuesta que decía más o menos así "eres subjetivo porque le pones a Valdés características que no tiene y le quitas a Casillas características que sí tiene, así que he dejado de leer justo ahí". Intrigado, he copiado el enlace y he entrado, para encontrarme con un artículo de opinión bastante acertado. Y es que Casillas no sabe jugar con los pies. Sin embargo, aunque a mí también me gusta más Valdés, yo pondría un 2, porque lo de Casillas no es de este mundo.

En cuanto al resto, yo veo las cosas bastante más a favor del Barça. Prefiero a Pedro antes que a Di María, a Abidal antes que a Marcelo (si el es defensa y defiende mejor, se acabó la discusión), y a Villa antes que a Benzema, a pesar de que Villa es un tío que en el Barça estña dando poco más del 50% de sus posibilidades.

Aunque a lo mejor es que me puede la subjetividad. Espero que no.

Un saludo y felicidades.

Anónimo # dijo...

me parecee lo k has escrito solo difiero n una cosa y es n la comparacion entre abidal y marcelo abidal s una bestia y no he visto a alguno k le gane n un pique, ademas como que pepe ya infecto a varios d sus compañeros de k se le va la olla y entre ellos sta marcelo, para mi lo unico superior de marcelo sobre abidal s l gol pero esa s mi humilde opinion y que bueno k se compare x futbol y no x otras cosaas!! gracias...

Anónimo # dijo...

A ver, ¿porque no se reparten mejor los ingresos de las televisiones? a fin de que los equipos puedan despilfarrar mejor, descuidar la cantera y fichar sin ton ni son, a ver si aprendemos de Inglaterra que están mejor repartidos y siempre gana el Manchester. Si aquí ganase siempre el Madrid quizás no se acordarían muchos de esa evidente injusticia, viva el Rayo que gana con Ruiz Mateos jorobando en la retaguardia, a esos si que les daría yo el dinero.

Carlos Bengoa # dijo...

Carlos como tu Blog está creciendo creo que debería tener una sección de Modas y tendencias como los semanales de los periódicos, te aporto una de un colaborador:
El Barça juega diferente y es verdad que ha tenido unos años que ha jugado fenomenal; yo soy el primero, el primer fan, cuando el Barcelona juega, porque era una cosa de locos, por así decirlo, pero es verdad que ya cada vez la gente tiene más tomada la medida al Barcelona, sabe más o menos cómo juega, sabe qué jugadores hay que tapar, sabe quiénes son peligrosos, sabe quiénes menos peligrosos, pero yo creo que es como todo, eso ha sido una moda, y las modas también pasan". Estas palabras corresponden a una entrevista que realizaron en la Cope a Iker Casillas hace más de diez meses, como ves la moda es cambiante ahora se lleva mas la moda de colores mas crudos, o sea la cruda realidad se impone, jajajaja

José Carlos Delgado Matud # dijo...

Me parece que tienes la razón en lo que argumentas con respecto al Madrid. Ayer me pase unas cuantas horas leyendo tu blog. Como conclusión saco que dices muchas verdades como puños, pero también es cierto que tiendes a ver lo negativo de un equipo y lo positivo de otro. El Madrid puede haberse mourihizado, pero el Barça se a treatalizado, entre otras cosas. Yo te doy la razón en gran parte de lo que criticas del Madrid, Mouriho, Florentino... pero lo cierto es que con Jose este equipo por fin es competitivo y puede llegar a plantarle cara al Barça (por lo menos no nos meten 6 en cada partido) y le jugamos sin miedo. Creo que con Pelegrini el futbol hubiera sido más vistoso, pero no tendría el Madrid tanta intensidad en los enfrentamientos directos y a doble partido... aunque nunca se sabe. No se si hubiera sido mejor que siguiera Pelegrini, desde luego para el club como institución, seguro. No obstante, creo que es un técnico con poco carácter para el Madrid.
Finalmente, yo opino que tienes una buena mano para escribir y transmitir las cosas que quieres contar; pero deberías ser más moderado en las maneras, sobre todo si luego criticas lo mismo a otros, pero también porque creo que a ti no te hace ninguna falta.
Lo último: has hablado de cosas de nuestra sociedad actual, estoy muy de acuerdo, pero añado algo:
Lo fundamental no lo dices (aunque te declaras católico no practicante)y es que falta Dios en la sociedad. Cuando te olvidas de Él no es extraño que hayamos llegado hasta este punto. Lo dijo el Papa en la reciente JMJ: no se puede ser católico y no practicar, puesto que con Cristo no hay medias tintas que valgan.
Cuanto pierde la sociedad sin su mejor amigo, que ha dado la vida y hasta la última gota de su sangre, Jesús: ojala escuchéis hoy su voz, no endurezcáis vuestro corazón. Unos creían por sus palabras y otros en cambio permanecían incrédulos.
Cuando, en desacuerdo entre sí mismos, ya se marchaban, Pablo dijo esta sola cosa: «Con razón habló el Espíritu Santo a vuestros padres por medio del profeta Isaías: Ve a encontrar a este pueblo y dile: Escucharéis bien, pero no entenderéis, miraréis bien, pero no veréis. =
27 = Porque se ha embotado el corazón de este pueblo, han hecho duros sus oídos, y sus ojos han cerrado; no sea que vean con sus ojos, y con sus oídos oigan, y con su corazón entiendan y se conviertan, y yo los cure.
Hchos de los apóstoles 28,25

Piter # dijo...

Por lo general estoy bastante deacuerdo con tu analisis, excepto en el caso de Villa vs Benzema, me parece que este ultimo aun tiene mucho que demostrar con respecto al señor David Villa que si bien no parece estar a la altura del que era en el Valencia esta claro que es mucho mas dificil destacar rodeado de los compañeros que tiene ahora en el Barca (Messi eclipsa a cualquiera) con respecto a los que tenia en el Valencia con todos mis respetos hacia el equipo che.
Por otro lado Marcelo vs Abidal yo creo que es una X porque si bien Marcelo aporta mucho en ataque, Abidal es uno de los defensas mas solventes del mundo, el tema seria mirarlo desde otro punto de vista como la necesidad de los equipos que claro partiendo de la base de que son los equipos menos goleados y mas goleadores... lo unico que se me ocurre es quien es mejor en su punto debil, Marcelo en defensa o Abidal atacando?

Islamabad-formentero # dijo...

Bendito es el Señor y Mou su profeta, ¡¡por favor ni política ni religión que yo soy del Islam me caguen diez y me voy a mosquear¡¡¡ y cuando los del Islam nos enfadamos con aquella espada curvada que tenemos pues no quieras saber la que liamos porque somos como Pepes y Marcelos desenfrenados en lucha contra el Villarato y los complots de los Infieles culés.

Anónimo # dijo...

Hola a tod@s.

Aunque el autor del blog trata de partir de la objetividad, se notan un poco sus colores (azulgranas).

Ojo! Que también son los míos, pero creo que tenías que haberte abstenido de hablar de los Ronceros de turno, de la prensa mesetaria (o al menos, evitarte determinada terminología para aludirlos), o de aficionados que jalean actitudes reprobables como la de Mou.

En cuanto a lo que expones, a grandes rasgos estoy muy de acuerdo contigo. Casillas siempre fue una debilidad mía: por su comportamiento dentro y fuera y por su calidad como portero... Lo primero ha salido dañado en los últimos meses (cada vez tengo más claro que la sombra de Mou, unida a su capitanía, le ha creado una tensión que ha llevado a esto), pero tengo la esperanza (por sus últimas conversaciones con Xavi y Puyol) que volverá a ser el mismo tío con gran sentido común.

En cuanto al lateral derecho, Alves... de calle. Su calidad técnica y velocidad lo hacen casi imparable, y Ramos adolece (como él) de lagunas en defensa, así que me quedo con el brasileño.

He leído a gente comentar que Pepe es mejor que Piqué. Para mi, en absoluto es así: Bueno por alto, con gran técnica para un central y gran salida de balón, velocidad, anticipación... Si Guardiola consigue que su vida privada no le distraiga, seguirá siendo (para mí) el mejor central del mundo (lo siento por Puyol, pero el físico no le deja ser ya el mismo).

Pepe tiene grandísima capacidad, pero su entrenador DEBE conseguir que esté siempre centrado y mida sus entradas, porque el Madrid no puede permitirse un cruce de cables cuando las cosas no le están saliendo a su equipo.

El centro del campo... ¿vale la pena comentarlo? Yo creo que no, a pesar de que Ozil me parezca muy grande y Xabi un tío que (sin ser excelente) hace bien de todo, los centrocampistas del Barça están por encima... y es que encima ayer descubrimos que pueden entenderse jugando casi todos juntos.

Villa no está bien... y a Benzema se le ve infinitamente más centrado que en años anteriores: No es Ronaldo, con quien lo quisieron comparar... pero es finísimo con el balón, tiene gol (aunque no haya explotado aún) y sabe jugar colectivamente muy bien.

¿Pedro-Di Maria? Ya me perdonaréis, pero aunque a priori Di Maria sea mejor, me parece como la gaseosa... no me parece un tío constante en el juego, y Pedro es un verdadero incordio para cualquier defensa: cuando el rival tiene el cuero, presionando a la defensa... cuando lo tiene su equipo, buscando la espalda a ésta.

Alexis puede dar mucho, pero aún está por ver: Parece que encajará, pero aún debe verse si su cabeza aguantará jugar muchos partidos a alto nivel, si no se vendrá abajo.

Necesitaremos que Villa no se obsesione con el gol ni se ponga nervioso con suplencias, porque su calidad es innegable.

Anónimo # dijo...

Otra cosa! (Sí, soy el anterior).

Sobre el tema de reparto televisivo: TODA LA RAZÓN para aquellos que lo denuncian.

Hay gente (hoy lo oía por radio) que asegura que ya antes de que se montara el actual reparto Madrid y Barça habían acaparado más de la mitad de las ligas anteriores (me da pereza mirar hemerotecas para dar números exáctos, pero cualquiera lo puede comprobar), y es cierto... pero los empujoncitos entonces quizá no eran económicos, ya me entendéis (y no señalo a nadie con el dedo: ni uno más beneficiado que el otro, ni nada... sólo que ante un pequeño, un árbitro sólo ve al grande).

Partiendo de esa base, si tengo que ver que mi equipo arrasa 5-0 a todo un Villarreal (cuya defensa no me pareció especialmente errada ayer) con 2 cracks como Xavi y Villa descansando en el banco (cosa que el rival no se puede permitir) mal vamos...

Cierto es que por Messi no se pagó traspaso, ni por Iniesta o Xavi, pero... ¿quién puede pagar los sueldos que pagan Barça o Madrid, por ejemplo?

Aún gastando "sólo" 70 millones este año, la diferencia con un pequeño es abismal...

Me aburre pensar que la Liga es, seguro, para uno de los 2 y que se decidirá en que si uno de los 2 se confía contra un pequeño o si en cambio deberemos esperar a duelos entre ambos...

...me aburre y, al mismo tiempo, envidio a la Premier. No sé si tenemos que atraer más jeques para que inviertan en los Málaga de turno (cosa que me da un miedo tremendo) o si sólo bastará con decirle a la TV de turno "sí... que el Zaragoza no arrastra tantos aficionados al campo o tras el televisor pero hay que pagarle más", pero esto debe cambiar. Cierto que uno y otro son 2 grandes buques con más capacidad, a priori, de arrastrar audiencias, pero es un pez que se muerde la cola... o apuestas más a favor del resto, o esto se muere.

Un saludo.

Anónimo # dijo...

Para mi el problema del Madrid sigue estando en la defensa, aunque los dos centrales son bastante contundentes por las bandas tragan bastante, lo cual para mi es una pena porque si Sergio Ramos tuviera un poquito menos de chuleria seria un gran lateral y con el tiempo probablemente se convertiría en un gran central, por otro lado Marcelo si tiene un buena salida de balon pero defendiendo le falta bastante

Anónimo # dijo...

Ufff..! Difícil tú articulo de hoy, Carlos..! vaya debate has generado..
Aquí en Gijón, por ejemplo,si preguntaras a quien prefeririamos si a MESSI o al Sr. ENRIQUE CASTRO "QUINI" CON 24 AÑOS, la respuesta más "sensata" que te daría cualquier sportinguista es ¿Estás loco..?. "QUINI" és el mejor de la historia, diría otro..
El fútbol es sentimiento y "nuestros" jugadores son parte de nuestra vida, nos duelen.. Es como si me preguntaras Luis.. ¿Quién es más guapa tú querida mamá o Claudia Schieffer? ya quisiera Claudia ser tan guapa como mí mamá, Carlos..
Pero lo que esta claro es que cuando juegas contra el FCB, te enfrentas a una "filosofía", dentro de la "orquesta" azulgrana no vale ser un "gran músico" como lo es por ejemplo, CR7..
Sí os fijaís, cuando tiene la pelota este gran jugador, sus compañeros se quedan literalmente parados..Es como si "adivinaran" lo que va a ocurrir despues; una bicicleta, dos regates, un tiro a puerta..cualquier cosa menos "interpretar" música con ellos..
Cuando la "batuta" la tiene Messi, tiene automáticamente dos apoyos en corto, Busquets e Iniesta..dos en banda Pedro y Villa y dos que intentan sobrepasar la defensa rivál en espera de sus famosos "sombreros" que actualmente aprevecha Cesc, también Keita o Xavi. Así la música suena muy bien..
Como dice Mascherano, considerado uno de los mejores medios centro defensivos del mundo,"..ha sido llegar al FCB con 28 años y he tenido que aprender a jugar al fútbol.."
¿Podrían "tocar" los jugadores del RM en esa orquesta? Es indiscutible que sí..
Así pues, Pepe o Ramos, serían 2 centrales estupendos para el FCB, por que son rápidos y la defensa catalana suele jugar en el "alhambre".¿Verdad Chigrinsky..?.
Benzema, sería muy interesante, pero..debería acostumbrarse a jugar en banda izquierda como hace Villa, ya que el FCB juega sin delantero centro, y ahí tienes que defender al lateral y trabajar mucho en la presión ¿podría Benzema? Villa lo hace, y con 30 años..Otros no pudieron ¿verdad Bojan?
En fin, podría extenderme mucho más, por ejemplo comparar a Abidal con Marcelo es como comparar a Paco de Lucía con "tomatito". Siendo tomatito un buen músico en mí orquesta "tocaría" paco, sin duda..Demasidos "conciertos" y premios ha tenido el Francés..Por no decir en el último "gran concierto" en sudÁfrica, donde el Brasileño era "músico suplente"..
Y no quiero meter a los "grandes tenores" tipo Iniesta, por que esa música es celestial y cualquier comparación sería odiosa..
Saludos

Anónimo # dijo...

ANTITRAGAPERRASPEDREDOL

Magnifico articulo...como todos los que escribes...Tu dedo nos señala el camino amigo Carlos.
Te dejo que voy echar ahora mismo la quiniela para al final de temporada cobrar los premios en metalico,bueno, mejor dicho en metal...la champions,la liga...
Un saludo ser superior.

Anónimo # dijo...

Me da pereza hacer las comparaciones uno a uno, a groso modo yo lo veo así, en defensa parece que andan parejos, en el centro del campo pese a que el Madrid ha fichado a Sahin a priori no hay color con la incorporación de Cesc y la subida de Thiago, y creo que en eso hasta muchos madridistas estarían de acuerdo.

En cuanto a la delantera estarían parejos sino fuera por el factor diferencial, y ése es Messi, un jugador que para mí ya es una leyenda con 24 años, imaginación, desborde, arrancada, una velocidad de reacción y un cambio de ritmo fuera de lo común, visión de juego, toque, pillería, gol...jamás había visto nada igual.

charlesbu # dijo...

No acabo de estar de acuerdo en la comparación Villa-Benzema. Sí en cuanto a tus argumentos, pero creo que hay otros aspectos a tener en cuenta:

1) Villa está jugando fuera posición. Tiene una capacidad de desmarque brutal y se fabrica goles de la nada. Si en el Valencia metía de 30 a 35 goles (y si el pase no era de Silva o Mata, le llegaban sandías), no tiene sentido que en el Barça se quede en 23.
2) Capacidad de entrega. Defiende como el que más y asume el rol que se le pide.
3) Partidos importantes. Aquí no hay color!!! Las mete para dentro , con ambas piernas, sin que le entre el tembleque.
4) Mentalidad. Hace falta que lo explique?

Benzema es más técnico en el control y en el regate, pero no tengo tan claro que lo sea en el disparo.
En mi opinión es un 1.
Un saludo y EXCELENTE ARTÍCULO (una vez más)

Anónimo # dijo...

ahora si, pasajes del mayor best seller de la historia vete con tu religion a las iglesias y habla de futbol. bravo Carlos tu blog es impresionante

Carlos de Zaragoza # dijo...

Me gusta ver que os encanta opinar de puro fútbol, como a mí. Cada cual tiene sus gustos, es evidente. Y que la Liga española es injusta en el reparto de pasta y en la personalidad jurídica diferente de Madrid y Barça respecto a casi todos, también. Si obligaran a avalar todo a Rosell y Florentino, se acabaría esta sangría de pasta a crédito a cuenta del patrimonio del club.
Dicho esto, que nadie se equivoque, lo del Barça desde el 90 hasta ahora tiene poquito que ver con la pasta en cuanto a filosofía, ya que la base del éxito está la cantera. Por tanto, incluso con otro reparto habría hecho época como o está haciendo. Si embargo el vecino a 600 km. se basa exclusivamemnte en el dinero a ver si compra éxitos a credito...suicida
Saludos

Anónimo # dijo...

Me gusta mucho como argumentas,es el primer artículo que te leo y creo que tienes razón prácticamente en todo
Yo también soy de y del zaragoza :)
Saludos

Anónimo # dijo...

Mira que te respeto . Y que admiro el curro que lleva un Blog , pero la verdad ( y no te ofendas ) un blog de este tipo hecho por un chaval de Zaragoza , me tira un tanto para atrás . Es el ejemplo puro de que los dos mastodontes de la liga española os tienen el cerebro comido a muchos y nos acerca a la desaparición de la liga española tal y como hoy la conocemos . Gente como tu son los que se sienten hipnotizados cuando aparecen "los Manolos " en la cuatro y no nombran nada más que a Madrid y Barça . Yo que he inculcado a mi hijo de 7 años el Zaragocismo y le llevo todos los domingos a la romareda asisto horrorizado como por culpa de los medios y de la propia liga se desvirtua dia a dia el sentir los colores de el equipo de tu ciudad y se fomenta el engaño de ser madridista o culé .
Que le vamos a hacer cuando el juguete se haya roto ...muchos os lamentareis y ya no habrá remedio . SUPPORT YOUR LOCAL TIME .

Anónimo # dijo...

Mi opinión:
Casillas - valdes: x (pensé que nunca diría esto, pero hay que reconocer que Valdes lleva 2 años a un nivel alucinante y a la altura de Casillas).
Alves- Ramos: 1 (Creo que los culés no apreciais en su justa medida todo lo que aporta este jugador en defensa y doblando la banda en ataque, para mí es lo más parecido que he visto a un Roberto Carlos de banda derecha).
Abidal- Marcelo: x (Dos jugadores de perfiles tan distintos que se me hace difícil su comparación. Marcelo si consigue madurar, cosa que no está clara, será un grande. Aunque creo que le falta un buen trecho. ..Abidal aporta al barsa una seguridad y solidez que el equipo necesita y además es un central de urgencias).
Piqué- Pepe: x (Pepe está loco y Piqué está muy cuerdo. Aún así creo que Piqué ha tocado techo, e irá a peor y Pepe se templará y mejorará).
Carvalho- Pujol: x ( 2 perros viejos y líderes en la zaga. Creo que el portugues aguantará más años jugando a alto nivel)
Lo del centro del campo del Barsa no tiene nombre: Xavi, Iniesta, Cesc, Thiago, Son un sueño para cualquier equipo del planeta. Busquets -keita- Mascherano como stoppers son simplemente resolutivos. Xabi , Khedira (Sahin a la espera) y Ozil (lo mejor para el madridismo en años) son un gran centro del campo, pero están lejos de la fantasía y control azulgranas.
Di maria - Pedrito: 1 (Pedrito tiene gol, desmarque y testiculina. Di Maria un talentazo presente y futuro aún por explotar. Es un jugador claramente superior al canario)
Benzemá - Villa: 1 (Villa es bueno y muy trabajador para el equipo. Benzemá lleva camino de convertirse en el mejor nueve clásico del planeta fútbol actual, aunque tiene demasiada clase para ser un killer puro y tarda demasiado tiempo en armar la pierna).
Cristiano- Messi: 2 (Cristiano es el jugador más completo que recuerdo en años. Destaca en todas las facetas del juego y es un animal físico y técnico.Aunque creo que le falta clase en la definición 1 a 1 frente al portero. Messi no es de este planeta, tiene verdadera magia, es el jugador más determinante de la galaxia, y para mí la única diferencia actual que existe entre Madrid y Barsa. Es un milagro e historia viva de este deporte).
Mou- Pep: X2 (Pep está haciendo historia, ha dado con la hornada con más talento de la historia del fútbol base y ha sabido gestionarla y sacarle todo el jugo. Es un lider espiritual, y un hijo y heredero del fútbol que practica. Mou: está haciendo algo de otro planeta. Está plantándole cara a un fenómeno de equilibrios inauditos como es este Barsa campeón al que se le han alineado los astros para que todas las variables posibles converjan en un bigbang orgásmico de fútbol y títulos. Su labor es dificilísima y creo que está haciendo un grandísimo trabajo que no está al alcance de ningún otro entrenador del mundo. El año pasado les robó la copa del rey y aún recuerdo el terror de todos los azulgranas en una semifinal de Champions que digan lo que digan yo creo que sí se cargó el arbitro. No digo que el Madrid fuese a pasar, no lo sé, digo que el espectáculo se lo cargó el arbitro con la expulsión de Pepe.
En cualquier caso, creo que nos toca vivir unos tiempos de rivalidad espectaculares con dos equipos pletóricos de talento, juventud y posibilidades. soy Madridista y a pesar de todo... estoy disfrutando.

Anónimo # dijo...

Querido amigo, anónimo 17:22
Sí alguien se cargó la semifinal fué PEPE, cualquier árbitro del mundo te expulsa por esto..
www.youtube.com/watch?v=ZwNQRtQudh0

Si lo haís visto y escuchado con los altavoces puestos, vereís que es el video de goltv que manejó la UEFA en su momento. No el de TeleMadrid o el de punto pelota, por el que pidieron discúlpas; No me digaís a que hora de la madrugada por que visto lo visto nadie se enteró, igual fué a las 4:22 de la madrugada, como la "agresión de Vilanova a Mou".

Fortuneteller # dijo...

Aun comprendiendo lo goloso que es ponerse a comparar jugadores e incluso líneas, creo que es una tarea estéril, sobre todo si queremos averiguar por qué un equipo es mejor que otro. Se llaman equipos -y no conjunto de individualidades, suma de egos, tíos puestos a jugar juntos- por algo. Y es que no tiene sentido analizar por separado la actuación independiente de los integrantes de un equipo -si, de fútbol también- sin pararse a estudiar sus INTERACCIONES (Interacción -RAE-: Acción que se ejerce recíprocamente entre dos o más objetos, agentes, fuerzas, funciones, etc). Es lo que en el mundo empresarial llaman "sinergias" y a lo que en el mundo del fútbol suelen referirse cuando dicen "es que en el fútbol 2 y 2 no son 4", sin saber de que narices hablan.
En otra entrada del blog, el autor diserta sobre un equipo imaginario formado por los mejores jugadores de todos los tiempos. Cualquier combinación elegida resulta fascinante; ahora bien, ¿alguien puede pensar que un equipo con los 11 mejores jugadores del mundo funcionaría correctamente? ¿Ganaría siempre a equipos considerados, en teoría, inferiores? Supongamos que el equipo lo conforman los 11 mejores que técnicamente existen...no son perfectos..¿quien iba a correr hacia atrás para recuperar alguno de los balones que, seguramente, perderían? Parece lógico contar también con jugadores disciplinados y generosos, que dejen un poco de lado el brillo personal en aras de mejorar el funcionamiento del equipo. Por eso Villa funciona en el Barça mejor que Ibra, porque siendo el mejor goleador en europa de los ultimos 6 años -nadie ha metido constantemente más de 15 goles en liga año tras año como él- ha tenido la humildad de ponerse a trabajar para el equipo y no para él mismo..Ibra no. Etoo tampoco..¿Lo haría Benzema? (Zidane lo hizo, dejando sitio en la media punta a otros de menos talento jugando desde la izda) ¿Acaso Busquets no tiene capacidad para jugar más arriba cuando es capaz no ya de jugar a un toque sino que le sobra medio? ¿No le apetecería subir más, a zonas donde se ganan titulares en los periódicos? Pero se queda casi siempre, ¿por qué? Pq es necesario para dar equilibrio y por tanto un mejor funcionamiento al equipo.
Por otra parte el rendimiento de un jugador no es el mismo jugando con "troncos" al lado que con gente de capacidad similar, ni fuera que dentro de un esquema adecuado, donde cada uno sabe qué hacer con y sin pelota.
Supongo os suena Maldini, el de 4 y canal plus. Conoce todos los jugadores de europa o casi, sin embargo jamás le he oído decir algo con sentido en cuanto a qué factores hacen que un equipo gane y otro no, en el partido que sea. Afortunadamente para los culés, parece que Guardiola si lo sabe. Si en vez de catalán fuera de Madrid, ya habrían propuesto al Papa su beatificación.
Perdonad el rollo pero es que me encanta este blog -mil gracias Carlos- y..me ciego, me ciego :-)

Fortuneteller # dijo...

mientras escribía, han entrado otros comentarios en el blog..como el de anónimo de las 17:22 que me da la razón: comparando jugador por jugador -según su criterio- llega a la conclusión de que "la única diferencia entre Barça y Madrid es Messi", que es como decir que la única diferencia entre la London Philarmonic Orchestra y la Banda de su (o mi) pueblo es, de entre 50 músicos, el de los platillos. Normal, también piensa que Cristiano es el jugador "más completo que he visto nunca" (querrá decir triatleta más completo tal vez? ), que "el árbitro se cargó el partido expulsando a Pepe" (ay estos malvados jueces, qué manera de castigar a inocentes corderitos sin culpa ninguna..."señoría, yo no la maté, se cayó ella sobre el puñal".."¿las 28 veces??") y que Pep "ha dado con la hornada con más talento de la historia del fútbol base"..¡¡ha dado!!...ya me imagino a Pep paseando por el campo y, tropezándose sin querer con el genio de la lámpara que.... Anónimo de las 1722: ¿por qué crees que Picasso dijo eso de que "el éxito es 1% inspiración y 99% transpiración?"
En fin, de lo que se trata es de restar méritos a los que destacan, por el mero hecho de no ser de nuestra tierra, de nuestro equipo, de nuestro...lo que sea, pero que sea nuestro/mío! Por qué la mediocridad tendrá tanta querencia a embadurnar la brillantez con chapapote? Es que, como dice el autor del blog, te pones a leer la prensa internacional- The Guardian, Lequipe, La gazzetta dello sport, Olé, etc, etc- y los tiros van por saber si el Barça es el "mejor equipo de la historia" ..pueden estar errados pero, ¿puede acusárseles de subjetividad?
Lo que decía: llega a nacer Guardiola en Madrid y ya es Santo o beato por lo menos.. qué pais Dios! qué país!!

Anónimo # dijo...

Hola, no me va mucho esto d las comparaciones, quien es mejor o la tiene mas gorda, para mi,y espero que tb para guardiola y muchos barcelonistas lo importante no es que se gane 1 a 1 x jugador sino que la suma de las piezas, aunque sean mediocres, sea mejor.. Cuando era pequeño siempre me preguntaba porque en los partidos de dobles de tenis ganaban los jugadores que apenas ganaban individualmente, la solucion es que los dobles no es tenis : es un deporte de equipo.

Carlos de Zaragoza # dijo...

Anónimo 17:17. Gracias por lo de "chaval", ya megustaría pero he pasado de los 50 ya colega. Yo me escapaba del colegio los Jueves para ir a ver entrenar a los zaraguayos y he jugado hasta casi los 40 tacos en serio. Dos cositas a tu comentario:
1- Lo que antes eran equipos con gente de la zona + unos cuantos foráneos, ahora parece la ONU y yo no me identifico ni de coña.
2- Todo el localismo del mundo no evita que al que le guste de verdad esto no se lecaiga la baba viendo el mejor fútbol de todos los tiempos.
3- Curiosamente tras el shock social de los 50 con el Madrid de Di Stefano se veía con normalidad que el 80% de españoles fuera del Madrid aparte de su equipo...y ahora que el Barça ha superado todo lo imaginable, joroba bastante más. A mi personalmente no me extraña que se digan más noticias del que sobresale sobre los demás. Lo inconcebible es que se ocupen horas de Tv y radio en tertulias que solo hablan del Madrid, vaya bien o vaya mal. Insufrible. Un dato. El día que Messi recibió el trofeo de mejor de Europa, Punto Pelota dio bola a Siro Lopez y a su pancarta del dedo. Hasta que no pasaron hora y pico, ni se nombró a Messi. ¿Imaginas que hubiera sido CR7?. No te engañes paisano, la MAFIA es merengue hasta las trancas y todos los programas a nivel nacional rezuman fanatismo blanco hasta la náusea...y mientras los de Barceloan te lo ganan todo con 8 tíos de la cantera en el campo...ahora 9 con Cesc. Como para pasarlo por alto. Saludos

Anónimo # dijo...

Fortuneteller lo que comentas, aunque muy bien explicado, como si fueses poseedor de un conocimiento secreto y arcano, es de perogrullo (RAE: Cuando alguien dice una cosa tan evidente o tan sabida que resulta una afirmación trivial o apodíctica). No sé qué nombre recibirá en el mundo empresarial. Además Florentino Pérez y su "juego de cromos", estoy seguro de que fue por simple afán cientificista, supuso la constatación empírica de la perogrullada.
Creo que el ejercicio 1x1 propuesto en esta entrada del blog es más fértil que estéril, además de estimulante, ya que para la comprensión de un "todo" y su posible análisis, el primer primerísimo paso es la disección y examen de sus agentes o unidades.

Anita # dijo...

Carlos
Está cantado que el duelo será ese ahí, Barça-Real. Se definirá por detalles y lo largo de la temporada. Y veré lo que pueda por la net, desde Sudáquia. :)
Deseo que lo ganen los catalanes, por estilo de juego, por simpatia, por espíritu deportivo, por su escuela. Por Messi y Mascherano (este último, reciclado magnifcamente por Pep).
Lo que si sé es que Barcelona hace que el resto siempre quiera más, y eso, le hace mucho bien al Fútbol, com mayúsculas. Ojalá que dure para siempre, sabiendo que es um imposible.

Carlos de Zaragoza # dijo...

anónimo 17:22. Respeto tus opiniones y las planteas muy educadamente, pero discrepo en varias cosas.
No entro en gustos sobre juagdores terrenales (Marcelo, Abidal, Pujol, Di María...etc).Para gustos los colores.
Pero no es coherente decir que el centro del campo del Barça es muy superior y a la vez decir que la diferencia está en Messi. No cuela.
Y permíteme, CR/ no está ni entre los 100 jugadores con más clase que yo he visto. De completo no tiene nada compañero. No tiene regate (hace una bicileta útil al año), no tiene visión del juego, no es solidario, no tiene esa técnica excelente que dices pues no sabe llevar el balón en carrera pegado al pie. No me gusta NADA. Tiene mucho más talento Ozil, Benzema, e incluso Marcelo. No le cazas dos jugadas por partido de crack ni de coña, y su única estrategia es tirar mucho a puerta, con un % de acierto lamentable, lo que jode docenas de jugadas al equipo. Por eso el mejor partido del Madrid el año pasado fue en Santander...sin él.
Simplemente es una especie de robocop pero como no luce más que en el 2% de las faltas, pues es una blasfemia decir que es el 2º mejor del mundo, porque o está ni entre los 10 mejores de ahora, ni entre los 100 de siempre.
Añade que nunca está en los partidos clave, y la ecuación da un valor de menos de la mjitad de lo que se pagó por él.
Saludos

Anita # dijo...

Carlos
Me olvidé de comentar antes... te faltó en tu análisis una comparación entre Chourinho e Pep.
;)
Parta mí, por buena leche, por motivador nato, por hacer milagros como los de ayer, es Pep a la cabeza!
Además, es (como dicen ustedes) más guapo!

Carlos de Zaragoza # dijo...

Fortuneteller. Es cierto lo que dices, y por eso en esa entrada hablaba de varios onces lo m´ñas equilibrados posible. De todas maneras, he jugado tanto tiempo que te aseguro que, salvo el método Barça que me ha roto todos los esquemas, el equilibrio necesario para que un equipo juegue bien en ataque y en defensa es una LOTERÍA, porque la gente no sabe lo complicado que es que se junten varios jugadores que sepan simplemente moverse por el campo de forma que faciliten el juego del equipo. Por eso a veces basta con un puto cambio para que un equipo se vaya al carajo. Simplemente hay jugadores que dan equilibrio al equipo y otros que no, por buenso que sean. Ejemplo: es muhco más necesario para el Madrid Xabi Alonso que Cristiano, que es perfectamente prescindible colectivamente.
Saludos

Carlos de Zaragoza # dijo...

Anita, me parece tanta blasfemia la comparativa Mou-Pep como la de CR7-Messi. Es como comparar a pintores de brocha gorda con Leonardo Da Vinci. Otra dimensión.
Mou quema cientos de millones de euros en sus equipos para buscar ateletas, solidez defensiva y pegada, sin importarle un pimiento el espectáculo. Ahora parece abocado a intentar más toque desde que le salió bien en los partidos de la basura del año pasado...peero apuesto a que a la hora de la verdad saldrá con pañales contra el Barça.
Guardiola es la culminación de una filosofía que viene de Cruyff, y es la apuesta por una idea de toque y cantera que está llevando al Barça y a España a la cima del mundo en fútbol.
Saludos

pemaro # dijo...

Eso de "los dos mejores equipos del mundo" sale de la Caverna. A mí me repatea la boca del estómago. El Madrid a lo que más ha llegado es a jugar contra el O. Lyon, porque jugó contra el Milán y no le ganó. Hay una excepcion que es el Barça. Ahora, si se trata de que por golear al Almeria y a los chinitos le consideren en la Caverna el mejor equipo del mundo , entonces me callo.

Anita # dijo...

Carlos, concordo!

La principal diferencia entre los dos clubes es esa: la filosofía. Como se entiende un club.
Los resultados son una consecuencia del trabajo de años, para uno; para el otro, una apuesta en la bolsa de los hipervalorados. Invesiones descontroladas, muchas, desnecesárias.

Fortuneteller # dijo...

Anónimo de las 19:30, en el mundo empresarial se llama perogrullada, igual que en el bar de la esquina jaja (por qué no poneis un nombre? si se puede poner cualquiera, no atenta contra la intimidad, no hay riesgo..y es más fácil que poner "anónimo de tal hora" para dialogar).Pero..touché!! Intentaré explicarme mejor (ojalá tuviera la prosa de Carlos para hacerlo): para mi una cosa es entender algo y otra interiorizarlo. Creo firmemente que si alguien no sabe explicar algo de una manera sencilla es que no lo entiende completamente. Explícale a Florentino que la suma de óptimos (mejor jugador -en teoría- en cada puesto) no es el óptimo de la suma (óptimo funcionamiento del equipo).
Lo que quería decir es que creo que tiene más sentido analizar a un jugador dentro de un conjunto que por separado. Ejemplo: ¿es el mismo jugador el Villa del Valencia que el del Barça? ¿a cual de ellos comparamos con Benzema?

Por una vez discrepo contigo Carlos. No creo que sea una lotería hacer un equipo competitivo. Cuando un quarterback de Fútbol americano llega nuevo a un equipo le dan un libro con 200 jugadas que se tiene que aprender! Está -casi- todo estudiado y se dejan los menos factores posibles a la improvisación! Cuando no se sabe qué factores influyen en la consecución de un efecto (en este caso jugar bien..o ganar)achacamos el resultado a la suerte. Cuanto menos controlo -es decir, menos sé por qué pasa lo que pasa -ganar o perder,-más suerte necesitaré. Y eso en el deporte noretamericano lo saben muy bien.
Veo en el Barça una evolución técnica, una mayor comprensión por parte de sus responsables de qué factores hacen que algo funcione y cuales son desdeñables. Y me niego a aceptar que eso es cuestión de suerte sino más bien fruto de un arduo trabajo de búsqueda de la excelencia que implica la humildad necesaria de aceptar que se hacen cosas mal sin buscar culpables sino soluciones.
El problema de muchos clubs españoles es (o era, que yo también tengo mis años -los tengo todos!-) que desde alevines buscaban ganar por encima de formar. Esto lleva a despreciar a "chavalines" con maneras pero sin fuerza, comparado con otros que a los 13 años "ya tienen pelos en las piernas". Pero la fuerza se iguala con el tiempo...lamentablemente el fuerte no ha tenido que desarrollar más sus aptitudes para imponerse durante etapas críticas en su formación, con lo que el resultado final, el jugador maduro que llega a profesional, no es el más dotado técnicamente. Me da la sensación de que el Barça si eligió a los técnicos y no a los fuertes...pero bueno, es una opinión.
Un abrazo!!

Carlos de Zaragoza # dijo...

Fortuneteller, ya he dicho que el Barça es la excepción, y he escrito en algunos artículos que no entiendo como no se le intenta imitar, porque la clave es la forma de jugar de Xavi, antes Guardiola, ante Milla, después srá Thiago, Cesc...etc. Todos son distintos, pero dinamizan el juego y alrededor de eso se arma todo. El barça construye ese jugador nº 4 como si fuera con molde. Loq ue no es reproducible es Messi, Iniesta, Ronaldinho...etc. Pero ese 4 lo hacen a ciclostil, y además cada año se mejora a sí mismo, y si no compara Xavi hoy con Xavi hace 6 años.
El resto de equipos del globo necesitan un equilibrio que muchas veces es pura suerte...Ojo, hablo para jugar bien atacando, no para defender, que equipos defensivos cojonudos los hay y los habrá siempre, pero no tiene gran mérito.
Saludos
Saludos

Anónimo # dijo...

Concuerdo con Carlos en gran parte de sus apreciaciones sobre C.Ronaldo, pero no fue siempre así, bueno, en el Manchester también era individualista pero mas habilidoso.

Creo que ha ganado demasiada masa muscular y a la hora de encarar le ha perjudicado, tiene mucha potencia, prácticamente la de un velocista de corta distancia, pero por otra parte le cuesta más irse de un buen defensa porque ha perdido agilidad, ahora lo que más hace es tirarse el balón palante y a correr, con la mayoría de defensas de la BBVA le basta ya que tiene más físico que la mayoría, más como hemos podido comprobar contra el Barcelona no es suficiente, demasiado previsible. En el partido de vuelta de la Supercoapa hasta Álves sin ser un gran marcador le ganó la partida en la mayoría de duelos, y eso que gozó de mucho espacio para encarar...no hubo manera.

Sinceramente C.Ronaldo en ocasiones más que ayudar en el R.Madrid estorba, es la impresión que me da, puede resolver un partido con una carrera o un chute, el problema es que se ciega de balón y además tampoco tiene una visión del juego privilegiada, diría que es un jugador con unas condiciones físicas y técnicas tremendas pero con serias lagunas a la hora de leer y entender el juego.

Anita # dijo...

Ferguson bien que dijo después de la derrota sufrida en la final de la Champions, que el fútbol inglés debía replantearse eso de limitar las prácticas de los chicos. Porque vió que gran parte del secreto del Barça está en la Masía.
En la práctica y el trabajo de base.

Anita # dijo...

Aché el link

http://www.futboltotal.com.mx/futboltotal.php?option=com_content&task=view&id=15697&Itemid=0

:)

Anónimo # dijo...

Cristiano Ronaldo no es un futbolista ambicioso, sino obsesivo, ególatra hasta la enfermedad, no soporta que otro que no sea él mismo, acapare las mejores críticas futbolísticas, juega con una ansiedad autoimpuesta que no le hace ningún bien a su equipo. El otro día, ante el Zaragoza, yendo en el marcador un 4-0, cada vez que chutaba y fallaba, mostraba unas expresiones inadecuadas para un profesional del fútbol, en las que sólo buscaba su gloria, meten goles los compañeros y no los celebra porque le importa un pimiento, desconoce el significado de la palabra colectivo, concibe el fútbol como si fuera un tenista o un golfista, es decir, individualmente. Evidentemente es un gran jugador, pero varios peldaños por debajo donde la prensa madridista pretende situarlo constantemente, ya no digamos esa aberración que supone cuando lo comparan con Messi, ese hecho, bajo mi punto de vista, lo ha empequeñecido más, si Cristiano tuviese la suficiente inteligencia y humildad para aceptar que hay mejores futbolistas que él, seguramente rendiría muchísimo mejor de lo que lo hace, pero vive obcecado en ser el mejor y eso no va a suceder jamás, pese a que tenga una maquinaría mercantilista detrás suya faraónica, es que actualmente tampoco es el segundo mejor futbolista del mundo, por una sencilla razón; no sabe jugar al fútbol, tiene grandes cualidades físicas, pero poco más, no tiene desborde, tácticamente es horripilante, carece de visión de juego, de solidaridad, nunca escoge la mejor opción para el equipo y, aunque parezca contradictorio, posee una definición delante del portero bastante mediocre, carece de fantasía y talento para esa faceta, su base goleadora es terminar la jugada colectiva del conjunto con gol fácil o bien la típica jugada fuera del área en la que hace el recorte y tiro a portería, más la infinita cantidad de penaltys y faltas para engordar unos números espectaculares pero que no sirven para nada, ya que, a excepción de la Copa del Rey, el segundo puesto para el Madrid es sinónimo de fracaso deportivo. Saludos, GrouchoCrack.

Anónimo # dijo...

Sinceramente Carlos que vieras entrenar a los Zaraguayos no te da un caché por encima de los demás y desde luego no te va a hacer más o menos mejor entendedor de fútbol . Yo soy de los que pienso que el fútbol es algo más que técnica potencia , fuerza y 22 tios corriendo tras un balón , es un sentimiento hacia una camiseta y una historia . Esto es algo que está mucho más extendido en los paises de nuestro entorno , donde este vipartidismo seria dificil de comprender . Repito SUPPORT YOUR LOCAL TIME .

Y no es por nada pero me tira bastante para atrás que adornes un foro de estas características con fotos de la Basílica del Pilar y de esta ciudad a la que en absoluto representas .

Fortuneteller # dijo...

Carlos, no estoy seguro de que un Xavi, un Iniesta, etc no sean reproducibles.. en principio estoy de acuerdo contigo. Pero por otro lado lo pienso y ¿cómo es que todos han coincidido en el Barça? La probabilidad de que eso ocurra por azar es la misma que tengo yo de conseguir cena con Claudia Schiffer! Tal vez no sean reproducibles pero si "encontrables", y si son encontrables es que hay una "receta" para ello, un perfil determinado. Esto tal vez proporcione a equipos de menor presupuesto una línea de vida: que dediquen sus limitados recursos a peinar el mercado mundial en busca de jóvenes talentos con unas características determinadas y muy concretas en vez de fichar medianías. ¿Qué carácterísticas? Si lo supiera estaría escribiendo desde un yate en el Caribe y no desde mi casa :-)
¿Viste el partido de ayer contra el Villarreal? Parece ser que hay más "elegidos para la gloria", Cesc, Thiago, Dos santos..si, a alguno le quedan muchos colacaos por tomar pero talento parece que hay.
Respecto a lo de Cristiano: amén! ¿Qué decía Casillas en aquel anuncio de neumáticos sobre la "potencia sin control"?
Saludos!

DeMelk # dijo...

Anónimo 22:22,

Ayer ya me llamó la atención: SUPPORT YOUR LOCAL TIME?

TIME? (tiempo)

Será "TEAM", ¿no? O hay algo que se me escapa...

Carlos de Zaragoza # dijo...

Abita, gracias por el link de Ferguson, clarificador.

anónimo 22:10, perfecta descripción de CR7

Saludos

Carlos de Zaragoza # dijo...

Anónimo 22:22 .Te veo desorientado paisano. No soy entrenador nio pretendo un caché especial por ver a los zaraguayos.El fútbol es un deporte al que se juega bien o mal, y hay quein sabe analizarlo y quien no. Así de claro. A partir de ahí, los sentimientos son sentimientos, y por tanto se respetan como tales y sin pretender dar carnets de no se sabe qué.
Y la chorrada más grande es pretender arrogarse la representación de Zaragoza por ser zaragozcista o no. Eso es para nota colega. Y pongo la foto de la catedral de la ciudad en la que nací y en la que he vivido siempre, porque me da la gana, y porque estaría bueno que alguien que no se sbae ni los nombres de la mitad de los jugadores de la plantilla del Zaragoza se cree el guardiñan de no se quñe valores. Tómate una tila macho, que te veo nervioso, y deja de repartir títulos de representación que me entra la risa floja.
Buenas noches desde El Pilar

Carlos de Zaragoza # dijo...

Fortuneteller, los único que no es reproducible es la genialidad, y de esos hay 2 en el Barça de hoy: Iniesta y Messi. Esos son los que es milagroso que salgan de la Masía. Los Xavi, Cesc, Pujol, Piqué...etc. son más factibles de crear en la cantera, porque se trata de hacerles jugar así desde críos, y ese es el milagro del Barça.
estoy por decirte que si tienen la habilidad de seguir encontrando genios como en los últimos 30 años (Maradona, Romario, Ronaldo, Ronaldinho, Messi), entonces el Barça seguirá predominando, porque la base que le garantiza el control del balón la tienen ya tatuada desde benjamines
Saludos

Sergi Bujedo # dijo...

Buenas noches:
Excelente valoración entre los dos grandes de la liga,Carlos me gustaría saber si has notado algún cambio en el comportamiento de los jugadores blancos,después del dedo,a mi particularmente y son solo sensaciones desde la distancia de un televisor,hacía mucho tiempo que no veia a un Madrid humilde en la victoria contra el Zaragoza,quizás me pueda mi subjetividad como seguidor del Madrid,pero noté otra actitud en los jugadores,otras maneras,hasta el impresentable (Mou) me pareció persona terrenal,Cristiano ya no se revuelve como hacía antes,ni busca al que le pega,o eso me pareció,es pronto para valorar pues fue un partido muy fácil y cómodo, a pesar del resultado,no vi a un grandioso Madrid creo que le falta mas combinación en medio campo(no hay mucho mas) y los laterales son una puro desastre coordinando sus labores defensivas y ofensivas,pero no me quiero desviar de las sensaciones que me transmitieron,hace tiempo que no los veía tan unidos celebrando goles y hasta me pareció que tenían hambre de mas y mas,años anteriores,con 2-0 se hubieren dormido hasta el pitido final o hubieran estado agobiados con un gol en contra y pidiendo la hora,no se quizás es solo un efecto óptico y dura lo que los resultados deparen.
Por el otro lado es decir por el Barça y solo me parece por alguna declaración de Xavi por ejemplo empiezo a notar algo de soberbia,de superioridad malsana quizás me traicione mi poca objetividad,noto algo parecido al comportamiento sobrado de la quinta cuando en liga no le tosía nadie salvando las distancias claro está.
Como siempre muchas gracias por hacenos partícipes de tu gran blog.

Anónimo # dijo...

Saludos Blogeristas carlistas (si que pasa si inda llama marquistas yo nos llamo asi no vamos a ser menos y ojo que no lo estoy equiparando no sus tireis a mi yugular).

El otro dia no recuerdo bien en que canal, escuche a uno de esos pseudo-periodistas deportivos hacer una cosa muy divertida, os preguntareis el que, pues bien, resulta que el barça no esta echo a base de canteranos segun ellos. Os sorprendereis como hice yo, e aqui sus esplicaciones amparandose en varias definiciones que ahora no recuerdo bien, la cuestion es que canteranos son xavi, valdes , Iniesta y punto. Las explicaiones la edad de llegada y la de irse y volver de algunos. Explico

Puyol: llega con 16
Pedro: llega con 17
Pique: Se va con 16 y vuelve con 20 ya no cuenta
Cesc: Se va con 16 vuelve con 24 idem
Messi: Llega con 14 aunque no puede jugar hasta los casi 15
Thiago llega con 14
Fontas: llega con 17

Pues segun ellos cm han llego mas tarde de los 12 o se han ido antes de los 18 noo cuentan son azucar asi que ya sabemos no tenemos cantera somos unos ilusos jajajjaja lo siento no podia mas tenia que reirme sino me iba a salir una hernia y no es plan. Se que no va con el tema del dia pero es que me he reido tanto que queria que lo compartieramos todos.

Un salugo Blogeros carlistas, del que sabe usar el google
P.D: que opinais, la mia ya la sabeis tremenda estupidez supina

Anónimo # dijo...

a perdon me dejaba Busquets: tampoco llego con 16 asi que tampoco nanai de las xina no hay cantera ahora si opinad y multiplicaos

Carlos de Zaragoza # dijo...

My penguin. He notado que Cristiano hace menos chulerías y aspavientos, y que no se mete en líos, y lo aplaudo en eso, aunque sigue igual de ciego consigo mismo.
He notado que Kaká es un tipo querido por todos, y se vió en la celebración.
Lo de Mou está calculado. Lo del dedo en el ojo ha dado la vuelta al mundo y se tapa porque tiene un expediente que normalmente le deberían caer 6 u 8 partidos, Va de bueno ahora para ver si la cosa se deja pasar con 2 ó 3 partidos.
El Madrid muy bien porque cuando juegan Ozil, Marcelo y Benzema hay clase, pero el Zaragoza es demasiado fácil como para calibrar al Madrid aún. No me gusta que un equipo grande se ensañe así con uno pequeño, no es sano si se hace presionando como si se jugaran la vida. Esoi a partir de un 0-4 no debe ocurrir entre profesionales de equipos tan distantes.
Xavi ha atizado al Madrid donde más duele, diciendo que la imagen es patética (cierto) y diciendo que el Barça está haciendo historia (cierto). Lo disculpo porque es imposible callarsetras el añito pasado y lo que va de este cuando el Madrid y su prensa, Mou a la cabeza, intenta ensuciar la imagen de un equipo que solo está obsesionado con el balón, y que tiene dos o tres jugadores que pueden exaferar las caidas a veces (Alves, Busquets y Mascherano), lo cual NO INCIDE NUNCA en nada relevante pues son de los juagdores que menos faltas sufren. Si lo hiciera Messi, o Iniesta, o Villa la décima parte de lo que lo hace Di María, sería para quejarse, pero toda esa milonga ha hartado a la plantilla del Barcelona. Por eso hay que disuclpar a un tipo que lleva muchos años ganando todo y nuinca se le ha visto presumir de nada. Es Mou quien lo emponzoña todo...y es un boomerang pues está motivando a tipos que ya podrían morir de éxito...Saludos y gracias por leer este blog

Carlos de Zaragoza # dijo...

anónimo 23:37 esa chorrada es típica de Siros, Ronceros y demás bultos sin neuronas. Déjalo correr que me da pereza
Saludos

Carlos # dijo...

Tu analisis me parece correcto en lo futbolístico, con un par de discrepancias: En primer lugar me parece absolutamente un disparate todo lo que dices de CR7. Un tio que gana partidos él solo, que mete goles como churros, imparable en carrera...en fin tiene defectos, pero es impresionante. Messi es mejor y en eso no hay discursion. Luego, a mi me puede y me jode horriblemente una cosa. Soy madridista, llevo 30 años viendo fútbol y nunca he visto un equipo como el barça actual. Eso no quita, y estoy harto de verlo, que juegan con red. El ejemplo más claro, el barça de las 6 copas no existiria sin Ovrebo. Su lamentable robo al chelsea (el mayor de la historia reciente de la champions) posibilitó eso. El año pasado hubo rigurosisimas expulsiones (dejar con 10 al arsenal por lo que hizo V.persie es de juzgado de guardia) (lo de pepe es naranja, pero te garantizo que al reves no hubiera sido expulsión) en momentos clave. Pese al planteamiento mezquino de mou, el partido estaba 0-0 y el barça no estaba acogotando al madrid. Además pepe es pepe, todos lo sabemos, pero en esa entrada se ve claro que va buscando balón pero llega tarde. La espectacularidad de alves hace el resto. Y el arsenal? Pues jugando de pena, pero 1-1 en el camp nou mediada la segunda parte. Lo dicho, un grupo inigualable de jugadores, filosofía envidiable, futbol total, pero viendolo desde el otro lado, estoy hasta las narices de ver como cada vez que lo necesitan (ocurre pocas veces, logicamente) llega el conveniente error o apreciación a favor. Vosotros que sois culés no lo veis o no quereis verlo...pero lo cortes no quita lo valiente. Este año el madrid ha aprendido de sus errores (quitando la tangana del final, no jugó tan duro como el año pasado en la supercopa) y va como un tiro. La supercopa la ganasteis por dos nombres: Messi y Valdés, por juego, y esto es la primera vez en años, mereció ganar el madrid. Y no me vengas con lo del estado fisico que poco importa con motivación similar.

PD: si Ozil jugara en el barça diriamos que es tan bueno como iniesta o más.

Anónimo # dijo...

eres menos parcial que roncero...
el madrid tiene mejor delantera, el barsa mejor mediocentro de lejos, las defensas son parecidas y yo me quedo con casillas, aunque siempre defendi a valdes, no le anda muy lejos.
De un madridista!

Anónimo # dijo...

Casillas, Alves, Ricardo Carvalho, Pepe, Coentrão, Xabi Alonso, Xavi, Iniesta/ Ozil, Cristiano Ronaldo, Messi, Benzema.

xlpn-xevi # dijo...

Carlos, bajo mi humilde opinión, sacar estas quinielas me parece una gran absurdidad, aunque quien más quien menos las haga y es evidente que les da vidilla. El mejor jugador del mundo puede convertirse en el peor, si no está rodeado de grandes jugadores pero sobretodo de un sistema que se adapte a sus características y un entrenador que exprima al máximo las condiciones de cada jugador. ¿Cómo puede cambiar tanto una plantilla como la del Barça del 2007 al 2008? La respuesta está en el banquillo. ¿Acaso no habían demostrado su potencial tanto Messi, como Xavi, Iniesta o Puyol antes de la llegada de Pep?¿Es tonto Fergusson de dejar marchar a un jugdor como Piqué por si no recuerdo mal 6 millones de euros? El sistema táctico, la filosofía de juego, el compromiso con el equipo, la motivación, el sentimiento (no es lo mismo un mercenario que un jugador de la cantera, "caso Figo" por ejemplo...) es ahí donde se puede ver la virtud de cada jugador y evidentemente aprovechar al máximo tu ciclo sin que te entre la desgana al año de haberlo ganado todo. Si se puede comparar, uno por uno pero para mí sigo pensando que es un pérdida de tiempo, Ibra no cuajó en el Barça, igual Cronaldo tampoco lo haría, prefiero un currante para la banda sea Pedro, Villa o Alexis, sacrificado en la presion, que genere espacios, buscando el uno contra uno cuando se tercie o jugando de primeras en la gran mayor parte de los casos, que a un Cronaldo cualquiera... si Deulofeu entiende esto, si Rafinha entiende que por más crack que seas, hay que cumplir con tu obligaciones de equipo, si Thiago no rechista casi por jugar de lateral, etc... el futuro está asegurado y sobretodo tener un mister valiente que no se arrugue si tras poner a dos canteranos y salir un mal resultado en el primer partido de liga, en vez de quitarlos para asegurar su puesto, les transmite la confianza para que crezcan como jugadores y así buscar el bien del equipo.

Chimay # dijo...

Estimado D. Carlos

Antes de empezar a expresar mi opinión me dirijo a ud. comentandole que sigo con interés sus artículos y muchas veces me he reído con su forma de explicar los hechos y casi, casi coincido con la mayoría de sus opiniones tanto futbolísticas como de otro cariz y en este sentido estaria encantadísimo, como creo que otros contertulios del blog de que hubiera un apartado de reflexiones desde el Ebro de otros temas, en fin, lo dejo encima de la mesa, Ud. es el dueño del mismo "el puto amo" le llaman por aquí, por lo tanto...

Muy buen artículo, como todos los que he leído de ud., En lo futbolístico estoy un 90 por ciento de acuerdo, mi análisis de los dos equipos es general, el madrid juega como un vendaval, con agresividad, sin pausa, cuando ves un partido del Madrid quedas agotado, sin embargo esta falta de pausa hace también que en algunas ocasiones no sea más preciso en la definición, el otro día en Zaragoza marco 6 goles, pero hubieran podido ser 11 si el equipo hubiera tenido ese punto de reflexión.
El tema esta en si esta manera de jugar le va ha valer con todos los equipos, mi opinión es que en la liga va a tener muy pocos problemas si Mourinho se calla la boca y no empieza a azuzar a entrenadores y aficiones rivales contra el equipo y en Europa salvo dos o tres equipos con los que tendrán que sudar lo veo claro finalista.
El problema que tiene este Gran Real Madrid, por mucho que el Portugues Errante se empeñe en destrozar su reputación se llama Futbol Club Barcelona, que si bien en la Supercopa no jugó su mejor futbol, tuvo la pausa que no tuvo el Madrid para definir mejor.

Anónimo # dijo...

Me parece un articulo demasiado subjetivo, empezando por decir que el Barça esta haciendo el mejor futbol de la historia. No creo que este Barcelona haya inventado nada nuevo en el futbol. Italia se llevo dos mundiales (34 y 38)de manos de Vittorio Pozzo, aplicando el famoso catenaccio que luego perfeccionó Nereo Rocco, y que tantos exitos llevó al futbol italiano. El Ajax y la selección holandesa maravillaron con su "futbol total" inventado por el rumano Stefan Kovacs y aplicado por Rinus Michels en la "naranja mecánica" de Johan Cruyff. No podemos olvidar míticos equipos, como el Brasil del 70 con Jairzinho, Tostao, Pelé, Rivelino. El Madrid de Di Stefano, Puskas, Gento, Santamaria, Rial, Marquitos, etc. El Bayer de Beckenbauer, Breitner y Muller. El Milan de Sacchi con Gullit, Vam Vasten, etc. El Liverpool de Kenny Dalglish y Kevin Keegan. Y muchos otros que seguramente segun la opinión de algunos, superaran a estos.
Es indudable que nos puede la subjetividad. Pero nos pasa en todo. Siempre desgraciadamente los españoles eramos en todos los deportes los mejores, pero coincidiamos con un momento de la historia en que habia uno mejor, pero si no fuera por ello, habriamos sido los mejores. O eso queriamos creer. En ciclismo, Ocaña era el mejor del mundo, lastima que coincidió con eddy merch, que si no.....
En tenis, (antes de que Nadal fuese numero 1) deciamos que era una pena que hubiese coincidido con Federer, porque si no........ (ahora es djokovic).
¿Y Fernando Alonso? El mejor piloto del mundo, pero lastima, no tiene coche....
¿Y la selección española? Siempre eramos los mejores, pero nos echaban los arbitros o la mala suerte, menos mal que el año pasado ni con esas pudieron arrebatarnoslo.
Ahora decimos que Messi es el mejor de todos los tiempos, y que Guardiola el mejor entrenador, y que el Barcelona el mejor equipo que jamas existió. Pero ademas lo hacemos desde la humildad, ya que no queremos ser como el prepotente de Mourinho. No queremos ver el juego duro duro de unos ni el teatro de otros, dependiendo de en que bando estemos, y dependiendo tambien del lado en que nos encontremos, el Oporto, Villarreal o Zaragoza pasan de ser una Banda, a ser equipazos.
Es imposible no admitir que el Barcelona es un gran equipo, que en los últimos años a dominado el futbol español, europeo y mundial. El Madrid es otro gran equipo que perfectamente podria encajar en esa teoria consoladora de: "si no fuese por que coincidió con el Barcelona de Messi....."
Nunca me han gustado las afirmaciones de "el mejor equipo de todos los tiempos" o "el mejor jugador de todos los tiempos". Si incluso, cuando se elije al mejor jugador del momento, en ocasiones hay discusión y no nos ponemos de acuerdo, como nos vamos a poner de acuerdo en esto.

Tengo amigos que decian que Cristiano Ronaldo era el mejor, que no habian visto nada igual, pero fue fichar por el Madrid y pasar a ser un chulo prepotente. Lo mismo les ocurrió a otros con Henry, que de ser una maravilla, pasó a ser un paquete al fichar por el Barça

Este Barcelona, es lo que es, por la filosofia de futbol que mantiene Guardiola, que instauró Johan Cruyff que la recibió de Rinus Michels, que a su vez la recibió de Stefan Kovacs, etc, etc, etc.

El futbol es un deporte, que nos entretiene hasta el punto de comentar en foros, hablar con los amigos, tomar unas cañas viendo un partido, salir a las calles a celebrar triunfos, etc.
Todo español lleva dentro un poltico y un entrenador de futbol, ý en ambos casos, la mayoria de las veces nos puede el forofismo. Gracias a Dios, la selección española tiene como entrenador a un hombre caval como pocos, al que muchos cuando llegó vaticinaban una pronta vuelta de Raul a la selección por su pasado madridista, pero a sabido alejarse de forofismos, y llevar a los mejores, aunque hasta en algunos, discreparemos muchos, ¿verdad?

Anónimo # dijo...

Tras leer el post del tocayo de Carlos ya es el enésimo merengue que he visto tomar como referencia la final de la Supercopa, cosa que me parece un error porque están obviando el estado físico en el que llegaba cada uno o negando una realidad: que es un factor a tener en cuenta en un partido de fútbol de elite.

Como ha podido comprobar todo el mundo gracias a ese invento llamado television el Madrid jugó los partidos de pretemporada echando mano de más titulares que suplentes, con alineaciones que bien podrían ser las de un partido oficial tanto por los jugadores como el sistema y pasando olímpicamente de los canteranos (un servidor recuerda que "casualmente" tuvieron más minutos durante la pretemporada del año pasado) mientras que el Barça hizo alineaciones con apenas jugadores de la primera plantilla y muchos canteranos, entre otros motivos porque Guardiola quería darle más descanso a los jugadores pensando en toda la temporada, y aparte había algunos tocados, otros seguían de vacaciones y los que había empezaron una semana más tarde a entrenar debido a la final de la champions.

Pero incluso si me hicieran comulgar con ruedas de molino tragándome que el estado físico no importa y que basta con una motivación "similar" (tan similar que sólo hay que analizar y contrastar el plan de cada técnico en pretemporada, amén de que los medios nos estuvieron bombardeando una semana con que el Madrid llegaba como una moto a la final) ni siquiera han reparado en que en el partido de ida, donde el Madrid sí fue claramente superior (no así en la vuelta) el Barça por diversas razones empezó sin Busquets, Piqué, Puyol, Xavi y Pedro, es decir, teóricamente 5 titulares: nada más y nada menos que los dos centrales, el pivote, el cerebro del centro del campo y uno de los atacantes que ya está totalmente adaptado.

Ahora imaginémonos por un momento que el Barça está un mes haciendo la pretemporada con los titulares y jugando los partidos sin apenas hacer experimentos y el Madrid es el que tiene jugadores tocados y otros con falta de rodaje y minutos de competición, imagínemonos a un Barça con prácticamente toda su plantilla al completo contra un Madrid falto de entrenamiento que visita el Camp Nou empezando sin piezas básicas en la zaga y en la medular tales como Pepe, Carvalho, X.Alonso etc. ¿De verdad os creeis que no lo notarían?. :_D

Anónimo # dijo...

Por cierto, Ozil todavía tiene que demostrar mucho como para asegurar que es mejor que Iniesta, un poquito de por favor.

Broncolane # dijo...

Para mí el Barcelona es el mejor equipo de la historia porque coinciden los siguientes aspectos:
1- Idea de juego colectivo llevada a la máxima expresión.
2- Individualidades de altísimo nivel con hambre de gloria y superación intactos.
3- Monopolio de partidos ganados y títulos.
4- Durante un tiempo prolongado.
A los demás equipos que se nombran aquí les falta alguno de estos aspectos. Cuando al Barça pierda alguno de ellos dejará de ser el mejor (ej: etapa final de Rijkaard)

Broncolane # dijo...

Por cierto Carlos de Zaragoza me divierto muchísimo con tu blog.

Broncolane # dijo...

No es raro que cierta prensa ponga al Real Madrid por las nubes. Recuerdo cuando el Barça festejaba la Liga y los periódicos Asco.m y Maarcada.com festejaban la ¡contratación! de Mou.
¡Festejan los contratos y las presentaciones!

Broncolane # dijo...

Y ya que hablamos de comparaciones... para prensa tontorrona hay en todas partes.
Ayer por la radio escuchaba a unos periodistas forofos del Barça, que en un intento por demostrar que Messi es mejor que Maradona (que tal vez lo sea), decían que hoy el gol de Maradona a los ingleses sería imposible... pues de haber estado Pepe lo habría masacrado al borde del área.
Luego hablaban del fracaso de Maradona en el mundial 1982, olvidando a su marcador personal Gentile (una mezcla de las peores versiones de Pepe y Arbeloa de la época).

Pregunto: ¿es necesario rebajar la categoría de un futbolista para demostrar que otro es mejor?

Carlos de Zaragoza # dijo...

Carlos (01:35),el tema Ovrebi está muy manido por los madridistas, pero resulta que:
a) De los famsosos 4 penalties solo 1 fue claro, la mano de Piqué
b) Expulsaron injustamente a Abidal
c) Antes de ese partido hubo uno de ida en Barcelona donde se le escamoteó un penalty como una catredral a Henry y una roja a Ballack.
d) El Chelsea perdió por jugar a lo miserable,y ponerse a defender incluso contra 10.
e)El Chelsea de Mou eliminó al Barça de Ronaldinho con un gol de Terry en el minuto 94 con fakta descarada a Valdés
f) El fútbol fue el gran triunfador de esa Champions. Los Capellos, Bilardos, Mous y, en ese caso, Hiddinks reconvertido al catenaccio le hacen daño a este deporte. Que les den.
g)Tienes unas lentes interesantes, porque no te dejaron ver el gol legal anulado a Messi en el Emirates, ni el penalty a Pedro en ese mismo partido, ni el gol en fuera de juego del Manchester en Wembley, ni los dos penalties y el gol en fuera de juego del Inter en Milán...buenas gafas tocayo.
h) Creo que no has jugado al fútbol en serio, pues la entrad de Pepe a Alves es asesina y va con intención de romper tibia y peroné, estirando la pierna para impactar con los tacos del talón en la espinilla. Hay imágenes de Gol TV en las que se oye perfectamente el impacto, y además Alves no sabe ir contra las leyes de la física. Roja no...cárcel.
i) Si crees que se le puede ganar al Barça sin tirar a puerta y a base de leches, se necesitan dos cosas; un Undiano que deje pisar tobillos y que se aparezca San Iker 4 ó 5 veces y suene la flauta en una prórroga. Eso pasa una vez en la vida...perjuduca el fútbol.
j) El madrid pudo ganar la Supercopa si hubiera aprocechado algunas ocasiones y la empanada del barça, pero tampoco olvides que 3 de los 4 goles los metió en rebotes de corners, y que Iker paró mucho.Ya lo siento pero Messi juega en el Barça, y además como madridista eres el menos iondicado para quejarte de eso tocayo, pues le quitas al Madrid los puntos ganados por Buyos+Ronaldos, Iker+Raúles o Van Nistelroys, y se te vacía mucha vitrina.Mírate la Supercopa otra vez, y verás que solo la primera media hora de la ida y los últimos 20 minutos de ese partido fueron realmente dominados por el Madrid. El resto fue del Barçá en buena parte, y equilibradpo en otra. El físico cuenta mucho, y si no lo verás en el próximo clásico ¿Cuánto apuestas a que Mou no tiene huevos de jugar así más de 5 ó 10 minutos?
Saludos...ah, y a Ozil aún le queda, pero es muy bueno.

Carlos de Zaragoza # dijo...

xlpn-xevi. Estoy básicamente de acuerdo, pero por muy colectivo que sea el fútbol, un extraterrestre sale cada X años y lo es, juegue donde juegue. El barça tiene el modelo para que triunfe el talento, pero hay un paso del talento a la magia que solo está al alcance de los elegidos, y sin esos no hay manera de hacer época.De forma alucinante, el Barça ha tenido el 100% de los marcianos en los últimos 40 años: Cruyff, Maradona, Romario,Ronaldo,Ronaldinho y Messi. NO RECUERDO MÁS EN EL MERCADO, salvo Mágico González y quizás Best, aunque no estaban por la labor de entrenar. Por debajo de esos ha habido otros cuasi-marcianos, pero nunca en galaxias tan lejanas como esos (Beckembauer, Platini, Zidane, Laudrup, Iniesta, Stoichkov, Hugo Sánchez,Van Basten, Baggio, Rummenige, Schuster, Cantona,Henry...etc). Sin esos, no hay colectivo que marque una era.
Saludos

Carlos de Zaragoza # dijo...

Chimay, apenas tengo tiempo de atender este blog...como para abrir otro.No eres el 1º que lo propone. Gracias. El Madrid puede ganar la Liga si no se deja puntos tontos con equipos menores, pues el Barça siempre se deja tantos o más que el Madrid, pero le gana los 2 partidos. O sea, si el Madrid gana todo menos los del Barça, ganará la Liga. Si pincha 3 ó 4 partidos más, palmará.
Saludos

Carlos de Zaragoza # dijo...

anónimo 11:42, Todo es subjetivo en la vida.No tengo edad para juzgar a Italia del 34, al Honved o al Madrid de los 50, ni al Santos de los 60. Pero me vi el mundial del 70 (Brasil), el Ajax y la Holanda de Rinus, el Liverpool y el Milan. En esa lista sobra el Liverpool, no llega al nivel de los demás ni de coña. Y el Barça actual juega mucho mejor que todos, ya que ha unificado el espectáculo del Dream Team (heredero de Holanda), y la defensa más solvente jamás habida (Milan). Yo he visto a todos esos, que inauguraron el fútbol moderno, o sea, a otras rpm, y nadie se ha acercado al Barça excepto el Milan en cuanto a sensación de imbatibilidad. Y el Milan no jugaba tan espectacular como el Barça. Desde Fergusson a Van basten, desde Lippi a Menotti, nadie ha visto jamás nada igual. Dedemos ser todos demasiado subjetivos. Sin embargo, creo que el mayor monumento a la subjetividasd es pretender nominar al Madrid como 2º equipo del mundo cuando lleva 1 semis de Champions en nueve años...y solo se ha encontrado con el Barça en uno de esos 9 años. Para ser alguien en Europa hoy, se necesita más duelos con los grandes de Europa, y borrarles del mapa como ahce el Barça. No vale con agarrarse al año pasado y además renunciando al balón para autonominarse el 2º mejor. De eso nada.
Saludos

Carlos de Zaragoza # dijo...

Broncolane, de acuerdo básicamente. Intentar rebajar la catehgoría de Messi es tan estúpido como negar la salinidad del mar.
Saludos

Fran # dijo...

Hablar de la prensa láctea sin mentar las entregadas prensa, tv y radios culés ¿doy nombres? es cuanto menos un sarcasmo, pero en fin lo de la paja y la viga es algo ya muy viejo y muy humano. No está nada mal el blog y eso que es culé hasta las trancas, tus opiniones, Carlos, están bien argumentadas, aunque no puedo decir lo mismo de las de muchos de tus lectores, pero lo contrario será extraño; estar aquí un madridista como yo, podría parecer herejia pero me gusta oir y leer todas las opiniones. En fin muy sobrados os veo, lo cual puede ser lógico con el equipo que teneis y sobre todo con el inhumano Messi, pero chicos, queda mucho campeonato y muchas cosas por pasar aún....
Seguiré acudiendo por aquí, un saludo.

Carlos de Zaragoza # dijo...

Fran, si lees mis artículos verás que la prensa deportiva catalana me merece exactamente el mismo respeto que la de Madrid, y que si la situaci´`on fuera al reves se podría aplicar el criterio contrario. Lo que pasa es que Marca (El Mundo) y Punto Pelota más el As con Roncero, han emprendido la campaña más mafiosa que yo recuerde para llevar bajo palio a Florentino y para desprestigiar el mejor equipo que muchos hemos visto jamás. Eso equivaldría a que la prensa catalana hubiera pretendido difamar al Madrid de Di Stefano, y nombro ese equipo porque desde entonces, nunca ha tenido el Madrid el reconocimiento mundial que tiene el Barça, ni por aproximación. Por eso es tan grosera la campaña que unos se rebela.
Por otra parte, veo al Madrid capacitado para ganar la Liga, aunque no para ganarle partidos al Barça. Per si no se despista ante equipos menores, creo que pinchará menos que el Barça porque tiene mása hambre y parece que Mou, ante el resto de equipos, por fin, jugará como equipo grande. Contra el barça, ya pasada la pretemporada, admito apuestas a que no tendrá valentía para arriesgar como en verano, o como mucho lo hará unos minutitos cada parte a veer si suena la flauta...salvo que Sahin le dé la vuelta a ese centro del campo y no sea necesario repartir estopa para birlarle la pelota al Barça...Saludos y bienvenido

Anita # dijo...

Carlos
Gracias por responde ra cada uno de los que comentamos aqui. Se nota tu cariño!

Obs: En mi último comentário, se me escapó un "aché" horrible. Es que vivo en Brasil, y se "misturou" un "achei" luso con un castizo "hallé" que suena raro. Lo mejor sería "encontré".
:)

Abrazos!

Anónimo # dijo...

Carlos, ya he hecho unos cuantos comentarios y no puedo leer todos los post pero sólo te digo una cosa: sigue así.
No sólo eres mil veces más respetuoso que cualquier madrisdista, ers mucho más persona. Se ve a legua que estas harto de calumnias y a veces te puede el ver que el madridismo es capaz de negar 100 veces la evidencia.
Y luego salen por aqui cuatro iluminados con dircurso aparentemente moderado, jaleando en el fondo al Madrid, a Mou y alentando todavía más la mentira blanca.

Yo ya se lo he comentado a mis amigos y allegados: dejad ya de pensar en el Madrid, no se atienen a razones, ciegos ellos, algunos incluso son buenas personas, pero ciegos también. Y no tienen cura, es una enfermedad grave y crónica que se puede llevar por delante amistades de toda la vida.

Carlos, ¿ponemos la otra mejilla por enésima vez? ¿cornudos y apaleados de nuevo? ¿transigir de nuevo ante la más vil mentira?

Admiro tu valentía por hacer frente desde este blog a tanta injusticia y te reconforto en lo posible ante tanta respuesta injusta e interesada.

No te preocupes, el Madrid SIEMPRE ha sido así, y SIEMPRE será así. Para nuestra desgracia y la del futbol en general, la gran mayoría de españoles son de este Madrid precisamente por eso, por ser prepopentes, anticatalanes, y, recientemente, por proclives a la mentira y la calumnia en aras de la gloria absoluta de su líder, un tío que sólo está de paso y que no va a recoger la mierda que echa a su paso.

Anónimo # dijo...

Me parece muy peligroso hacer ese tipo de generalizaciones, y ya no digamos calificar a la gente de malas personas por ser aficionados de un equipo determinado

Yo soy culé, y si antes ya le tenía tirria al Madrid ahora con la llegada de Mou ni te cuento, pero tu comentario me parece muy ofensivo, te has pasado 3 pueblos.

Carlos de Zaragoza # dijo...

No recuerdo haber calificado de mala persona a nadie generalizando. La masa merengue del Bernabéu sigue al "dedo de Mou" en un alto %. Por tanto no veo donde está el delito por mi parte, pero respeto tu opinión. No es este un lugar de moderación espiritual...mientras haya una mafia manejando al personal.Saludos

Rojillo # dijo...

La Roja le da una oportunidad a la Paz(Relaño)
Es verdad que ha habido muchos incidentes feos en los últimos Clásicos, pero tampoco estoy tan seguro de que eso vaya a terminar con la atmósfera de La Roja. Primero, porque es otro espacio, otro mundo, donde les unen una trayectoria en común y un futuro en el que aún pueden hacer cosas juntos. Y segundo porque, bien mirado, para tantas broncas como ha habido y tantísima presencia de La Roja en la suma de los dos equipos (más de la mitad de los jugadores sobre el campo) las escenas a olvidar rara vez han sido fricciones entre ellos. Y sólo algunos de ellos han estado en escenas duras de algún tipo.

Pepe, Marcelo y Mourinho, los cocos del barcelonismo, no están en La Roja. Tampoco están Alves ni Pinto, los más distinguidos por la antipatía madridista. Ha habido, sí, reproches a Busquets y Pedro por fingimientos, Arbeloa pisó a Villa, Busquets le hizo una entrada feísima a Xabi Alonso en Valencia, éste estuvo muy duro en la Supercopa. Casillas y Xavi discutieron, pero yo sólo vi eso: una discusión entre dos hombres que no se dejan llevar por la cólera. Casillas hizo una fea declaración al acabar el partido pero a los dos días llamó a Puyol y a Xavi, consciente de que no había estado bien.

Hay mucho morbo en torno a esto. Quizá por eso Casillas se abstuvo de acudir a la cena de Reina anteanoche, pero ayer él y Xavi adelantaron una hora su presencia en la concentración y desayunaron juntos. La convivencia en La Roja, sin los condimentos más picantes del guiso, sólo puede hacer bien. Del Bosque es especialista en estas tareas terapéuticas. El último Clásico ya ha pasado, el próximo aún no asoma por el horizonte, los dos equipos han empezado la Liga goleando, la Selección les ofrece un suave tobogán hasta la Eurocopa. Sí, se le puede dar, como pedía Lennon, una oportunidad a la paz.

Anónimo # dijo...

Hola amig@s! algun@s haceís referencia a lo aburrido de nuestra liga, a un reparto más equitativo..etc. Y a falta de un artículo de Carlos sobre el tema, a mí nadie "me baja del burro" que "nuestros equipos" han caído en una falta de "ambición deportiva" preocupante.
De toda la vida, con Tv y sin Tv, RM y FCB han tenido mejores presupuestos que ningún equipo, por razones óbvias. Pero no hay un estadio de primera en toda nuestra geografía donde no hayan perdido o sufrido para ganar. ¿Qué ha pasado entonces?
"Entre el honor y el dinero lo segundo es lo primero.." dice el refrán.
En primera hay 4 ó 5 equipos que ganar la liga o intentarlo al menos, se la trae al "pairo". Lo que interesa es entrar en "champion" para cuadrar presupuestos y han decidido que "su" liga se compone de esos 4 ó 5 equipos.¿ Verdad Sr. Del Nido que el Hannover no tiene más dinero que el Sevilla? pues le han eliminado de Europa este año..
Luego, los equipos modestos...
No hace tantas fechas, al empezar la temporada decían que iban a luchar por estar entre los "diez primeros", todos lo recordareís. Y a fé que lo intentaban..! hoy en día su máxima ambición es quedar cuartos por la cola. El dinero de la tv no es el mismo en primera que en segunda. Y así, cuando se enfrentan a un "grande" prefieren reservar jugadores
para prevenir lesiones o tenerlos "más frescos" para competir con equipos de "su liga". Eso antes no ocurría..Para ganar en el Reyno de Navarra(por ejemplo) había que sudar "tinta china".¿Por qué ganaron Zaragoza y Sporting en el bernabéu? ¿por qué el FCB no pudo pasar del empate en el molinón?¿Decidieron "tirar de orgullo" por qué se jugaban la "vida"? no sé..
Cuando Mediapro llegó al fútbol todos corrieron a la oficina del Sr. Roures a por su trozo de tarta,"marica" el último.. Este SR. no es más que un empresario que ha invertido en nuestro querido deporte y quiere rentabilizar su inversión, no conozco un empresario que haga lo contrario..Si por él fuera tendríamos partidos mañana, tarde y noche, lógicamente. Para eso existe la LFP y la AFE..! para defender los derechos de nuestros equipos y que nadie haga "tropelías" como la que os he mencionado. Entonces,¿por qué no se le devuelve el dinero a mediapro? así todo sería más "equitativo" ¿no?¿por qué no se recortan las competiciones? algunos jugadores no jugarían 70 partidos al año y FCB y RM no necesitarían plantillas de 25 jugadores que algunos podrían jugar en "otros equipos".¿no será que todos están "felices de la vida" así? tampoco lo sé..
El "honor" el "espiritu deportivo" es para fechas pasadas que tú y yo hemos vivido, d. Carlos. hoy ya sabes "poderoso caballero d. dinero". Saludos

Anónimo # dijo...

Creo que después de haber leído prácticamente todo el blog de una tacada (he tenido que leer en diagonal el ultimo tercio) se merece uno hacer una pequeña síntesis muy breve, ya que todo esto iba de quinielas, si no recuerdo mal, y ya que todo se centra en los galácticos y los supraterrenales:

QUINIELA 2011-12

Madrid- Barça(con Messi):2
Madrid (acabando con 11 jugadores)-Barça (sin Messi):1-X
Madrid (acabando con 10 o menos)-Barça (con o sin Messi):2

No introduzco el factor campo para no liar el asunto.
No sé si se adivinan mis colores pero creo que podría haber mayoría de coincidencias entre los respetables sean del color que sean.

Habrán juego señores, y señorita.

luis # dijo...

Querido "anónimo" 11:53
Efectivamente nos hemos desviado un "mucho del tema".Discúpas.
Que manía de que el FCB juegue sin Messi! es jugador del FCB, hombre..!¿por qué no jugó el RM sin Casillas la final de copa, por ejemplo? os salvó de unas cuantas.. Y no veo a nadie del barça decir que sin Iker la "quiniela" hubiera cambiado.
Haces hincapié en "acabar con 10", me imagino que eres de los que culpan a los árbitros. Por aquí arriba hay un link donde puedes ver alguna "entrada" de Pepe..Si no quereís acabar con 10 solo teneís que, una de dos, o cambiar el reglamento o no sobrepasarlo..
Si eres de los que opínan que el FCB no tendría nada que hacer sin Messi, te propongo una cosa: Mira la final del mundial pasado, verás 7 jugadores del FCB, entre ellos ninguno es Messi..Ahora quitas a Casillas y pones a Valdés, luego a Ramos y pones a Alvés, ház lo mismo con Abidal y quitas a Capdevila y lo mismo ház con Xabi alonso y pones a Mascherano..¿Te parece un equipo fácil de ganar?
Ojo! yo soy de los que digo que el mundial lo ganaron 23 españolitos,eh!. No quiero errores en este tema.
Saludos

Carlos de Zaragoza # dijo...

Anónimo 11:49, estando de acuerdo contigo parte en cuanto a que el dinero no es excusa para todo, no hay derecho a que haya tales diferencias económicas en la recpeción de derechos de los clubes de la Liga. El resparto actual...y sobre todo la personalidad jurídica diferente, es demasiada ventaja...indecente diría yo. Que avalen Florentino y Rosell el 100% del presupueto, como los demás, y se acabó la discusión. Lo actual es trampa.
Eso no obsta para reconocer que el Barça tiene el mejor equipo del mundo basado en la cantera, luego el dinero no ha sido la clave ahí...Y el Madrid, en su afán por terminar con este ciclo, está despilfarrando tanta pasta que consigue ser demasiado superior al resto incluso jugando mal como buena parte del año pasado. Resumiendo, sin tanta prebenda, el Madrid estaría desbancaría, pero por poco y no todos los años, al Valencia, Villarreal...etc.Sin embargo el barça seguiría en su nivel aproximado.
Por el contrario, si los demás recibiesen más dinero, mantendrían a sus figuras y estarían mucho más cerca de los dos colosos.
Saludos

Carlos de Zaragoza # dijo...

Anónimo 11:53, plantear que uno juegue con todos y al otro le falte el mejor no vale, porque se necesita que haya "gafe" para ello. El Madrid ya tuvo su momento de gloria cuando se enfrentó al Barça en Semins de Champions en el 2002...Te refrescaré la memoria: Fue MUY INFERIOR al Barça en ambos partidos, pero en la ida en Barcelona "solo faltaban" el mejor defensa (Puyol), el mejor centrocampista (Xavi) y el mejor delantero (Rivaldo). Aun así el Madrid estuvo encerrado 90 minutos en su area, hubo 2 postes, mereció perder por al menos 2 goles...y ganó 0-2 en dos contrataques en los últimos minutos, el primero de ellos aprovechando que el marcador de Zidane cayó lesionado en una banda...Pues bien, yo invito a ver los dos partidos (en el 2º volvió a ser superior el Barça pero raúl enchufó un tiro de 25 metros por al escuadra al poco de empezar), y aún así el público asistió acojonado al recital del Barça la 2ª parte...Fue una INJUSTICIA deportiva, pues ganó quien o lo mereció...y luego hay que oirse que el Madrid era superior y que poco menos que se paseó por Europa porque ganó la 9ª...conm Iker ejerciendo de porteroi de balonmano en la raya de gol y contra un equipo al que, suriosamente, le faltaba su mejor defensa, el capitán, y su mejor jugador (Ze Roberto), que fue tarjeteado en el minuto 91 de las semis...por mover un balón para sacar una falta. A eso le añades que nji Del Bosque se explica aún cómo pasaron de la Liguilla tras el milagro de Rosenborg (15 ocasiones tuvieron los noruegos desde el áres pequeña y el Madrid necesitaba que el Dinamo de Kiev no ganara en su casa...y empató injustamente).
Resumen, bueno es llamar a la suerte, pero llamar a la mala suerte de los demás para intentar ganar, es la hostia tú. Pero es que además pienso que ni aún así ganarfían a este Barça...
Saludos

luis # dijo...

Lo de algunos amig@s forer@s madridistas llega a veces a ser incomprensible. Entiendo desde un punto de vista deportivo que no dés saltos de alegría si el genial jugador argentino "juegue" en tú máximo rivál. Eso está claro.
Lo que no entiendo es que hasta hace bien poco, muchos no lo cambiarían por CR7 lo recordareís.Otros decían que Messi sin Xavi, iniesta..etc.no era nadie..! en la selección Argentina no hace nada, decian otros..La última es que el FCB le gana al RM por que está messi. Bueno la última no, perdón, la penúltima por que faltan hasta que se retire el chaval unas cuantas excusas más. No será más fácil decir ¿el FCB es mejor? intentarlo

Anónimo # dijo...

Estimado Luis,

He intentado ser lo más aséptico posible y centrarme únicamente en el resultado que veo más probable en cada situación, sin entrar en los condicionantes que los provoquen.
No soy de los que considera que las decisiones arbitrales cambiaran el rumbo de los resultados finales de los clásicos, pero esta claro que el Madrid tendrá que seguir jugando al límite del reglamento con el Barça los 90m para tener alguna opción, si lo sobrepasa se acabará el partido (básicamente hay un par de jugadores que estan en el punto de mira pero su trabajo es fundamental).
El Barça no es fácil de ganar ni con los reservas, ya lo ha demostrado, pero en un partido al límite con un Madrid a tope estoy seguro que se nota mucho más la ausencia de Messi que la de cualquier jugador que nos quitaseis del Madrid, el que quieras.

No os importe que seamos cada vez mejores o que nos acerquemos más a vosotros porque es lo mejor que os podía pasar. El gran reto del Barça es seguir mmanteniendo el mismo nivel y si hay algo que puede motivar a este equipo después de ganarlo todo, es saber que si no lo ganan ellos probablemte lo ganará el Madrid, que para mí no cabe duda que actualmente es el mayor rival que puede tener el Barça (y si no probar hacer la quiniela jugador a jugador con cualquier otro equipo del mundo).
De todas formas creo que queda Barça para rato, aunque ya nos llevamos una sorpresa la temporada pasada y casi a punto la campanada.

Carlos de Zaragoza # dijo...

anónimo 14:21. Comentario educado y por tanto plausible, porque además es cierto al 95%...Lo que no me gusta es que se nomine mejor del mundo tras el Barça a un equipo que no ha llegado más que a una semifinal en 9 años. POara rrogarse ese título virtual habría que hacer una década cercana a la hecha por el Manchester Utd.,único equipo del mundo que puede compararse con el Barça en cuanto a rendimiento en este siglo, que no en cuanto a juego. El Madrid del año pasado acabó jugando la Lioga como los mejores, pero en todo el año, y menos en Champions, no hizo ni un partido que le diera derecho a estar entre los 4-5 mejores de Europa. Y lo mismo en los 8 años anteriores. Por tanto, bienvenidos si este año realmente se acercan a la excelencia, pero hace falta algo más que un buen año para autotidarse de 2º mejor equipo. Deseo que por fin haya que eliminar a alguien más relevante que el Lyon o el Totenham para calibrar la realidad de la situación
Saludos

Anónimo # dijo...

ME PARECE UN ARTICULO CON FALTA DE OBJETIVIDAD, LEERLO ME HIZO PERDER EL TIEMPO, NUNCA HABIA VISTO GENTE TAN PATETICA COMO VOS,
SEGUI ADELANTE CON ESOS COMENTARIONS, MENTE CORTA

Anónimo # dijo...

Veo con asombro que la roja tiene que servir de bálsamo para que los jugadores del Madrid estén más contentos. Lo que tienen que hacer es dejarse de tonterías, dar menos patadas, gritar menos y hacer declaraciones acordes a lo que pretenden ser, deportistas. Cuando uno hace eso y además pide perdón es cuando otro puede perdonar.

Pero no hablamos de limar asperezas como pretenden presentarlo desde Madrid. Aquí sólo hay un culpable que es que quién tiene perdir disculpas.

luis # dijo...

Gracias por devolverme comentario, amigo 14:21;
Casi de acuerdo en todo lo que dices, excepto en un pequeño detalle; no es compatible decir que el RM se ha acercado futbolísticamente al FCB pero que para ello necesita jugar al "límite del reglamento". ¿Porqué qué es el límite del reglamento?
Para mí, es dejar tú "suerte" en manos del árbitro de turno..
Por ahí entiendo yo la queja barcelonista. No puedes hacer 21 "faltas" en el último partido y 31(record absoluto) en la eliminatoria de champion pasada, contando además todo un repertorio de agresiones que ya de por sí son "roja directa" y marcharte "rajando" del árbitro sin ningún pudor( me alegra que tú no lo hagas); decir que el RM se ha acercado al juego del FCB, hay que demostrarlo jugando limpio y bien al fútbol. Como le pasó a Holanda en el mundial, habrá estado a punto de empatar o ganar, este deporte tiene estas cosas, un gol de Robben en sus mano a mano y nos hubieramos quedado sin el título, el único "pero" es que para entonces Holanda ya tenía que jugar con 2 menos..Es un simple ejemplo.
Saludos

Anónimo # dijo...

Jaja, Luis, es que no se aclaran, cuando querían minusvalorar a Messi a la hora de compararlo con Cristiano (no hay color desde hace tres años y hasta los madridistas lo saben en el fondo) decían que sin Xavi o Iniesta no es nadie, en cambio cuando quieren minusvalorar al Barcelona para compararlo con el Madrid sale a colación la "messidependencia" ¿en qué quedamos pues?. ¿No es más lógico pensar que es recíproco, que el Barça es un grupo de grandes jugadores que hacen a Leo mejor, el cual a su vez hace mejor al equipo?.

Y lo de llorar porque se quedan con 10...es que me da la risa, la única expulsión polémica en los 6 o 7 enfrentamientos que ha habido fue la de Pepe, el resto fueron justas a todas luces, el Barça no tiene la culpa de que los jugadores del Madrid vayan muchas veces al límite, se hace hincapié en la jugada de Pepe como si fuera lo habitual cuando en realidad al Madrid también le han perdonado algunas expulsiones.

luis # dijo...

Amigo de las 16:53. Vuelvo a colgar el link de ayer. si esto no es expulsión, siento deciros que estoy aquí haciendo el tonto. Me he equivocado de deporte!
www.youtube.com/watch?v=ZwNQRtQudh0; Y ya me despido que salgo del trabajo, como veís no tengo mucho!!jaaja
Saludos.

Josep Grau # dijo...

Felicidades por su blog, Carlos. Lo descubrí el pasado martes y me ha sorprendido la calidad de sus análisis. Ha visto usted muchísimo fútbol y sabe leerlo con una lucidez que yo sólo le he visto a Santiago Segurola.
También quiero felicitarle por su valentía en la denuncia de la mezquindad lechera.
Un consejo: no pierda el tiempo contestando a aquéllos que no aportan argumento alguno y sólo saben insultar. Allá ellos con su miseria.

Anónimo # dijo...

Oye chatines, que os estais confundiendo de contrincante, que me parece que he demostrado que soy bastante más imparcial que la mayoría de vosotros, que no me voy excusar de derrotas por fallos arbitrales, que no es mi estilo, que no soy de los que se queda lamiendose las heridas pensando en conspiraciones baratas, que para mí el REAL MADRID está muy por encima de todo eso, que yo soy de los que se cura rápido y salgo otra vez al campo a trabajar y a darlo todo para que mi equipo mejore cada día hasta que consigamos ganar jugando a fútbol, y no de otra manera, y así será.
Si quereis hacer un blog para chuparos las p...llitas (perdón por la expresión) y satirizar a todo lo que huela a blanco, pues muy bien, un blog más de barcelonistas de los cientos que hay (con un buen creador, lo reconozco) pero que también se le puede acabar de ir de las manos.
A mí porque me pillais de buen rollo y solo pasaba por aquí, pero si no me pongo a repartir cera por todos lados.
Lo siento también me tengo que ir, por cierto a jugar a fútbol, y aunque no lo creais jugamos siempre Barça-Madrid (españoles pero fuera de España).Sin que sirva de consuelo ni para comentarios fáciles, aquí siempre gana el Madrid.

Anónimo # dijo...

ANTITRAGAPERRASPEDREDOL

Todos los debates de que si el Madrid es mejor que el Barça y viceversa se acabarían con una sola palabra:ACEPTACIÓN. El barça en calidad es superior en todas sus lineas al Madrid y a cualquier otro equipo actualmente, y la calidad hasta que no se demuestre lo contrario le ganara a la fuerza 8 de cada 10 enfrentamientos, es asi de simple.Porque cuando vamos a comprar algo siempre queremos las de más calidad, porque son las mejores, no?? pues eso.

A ver Carlos cuando me pasas otra dosis que la de la quiniela de futbol se me esta pasando y empiezo a notar los primeros sintomas del mono.
Saludos.

Carlos de Zaragoza # dijo...

Gracias Josep Grau. Yo admiro a Segurola, aunque es mucho más moderado que yo...Saludos

Carlos de Zaragoza # dijo...

anónimo 15:41 Los de mente corta gustamos de aprender de gente larga como Vd...ya nos dirá su blog

Carlos de Zaragoza # dijo...

anónimo 18:14, no te vayas mosqueado que aquí eres bienvenido y necesitamos buen rollo.Saludos

Anónimo # dijo...

propongo una plataforma de apoyo de Carlos de Zaragoza y luchar para que llegue a Punto Pelota y Futboleros y les de un repaso a todos.
Entre todos podemos!!

Anónimo # dijo...

pagaría por ello

Anónimo # dijo...

Roncero vs Carlos de Zaragoza
Lo veo lo veo

Anónimo # dijo...

o Inda Vs Carlos.
Inda fuera de este pais.

Anónimo # dijo...

Saludos a todos...
Carlos, hombre, estoy de acuerdo contigo en muchas cosas, pero no nos hagamos eco de mitos.
Hablo de las enormes diferencias económicas entre el Barcelona, el Real Madrid y el resto en la Liga. Dices que, con un reparto más equitativo, el Madrid pelearía con el Valencia y el Villarreal y el Barcelona estaría igual. No es así.
Sí, los azulgranas, en tiempos recientes, han fichado menos que el Madrid, pero es que ¿Messi juega gratis?, ¿Iniesta juega gratis?, ¿Xavi juega gratis? El presupuesto del equipo creo que está en 400 millones de euros. Pobre no es, ¿eh?
Y, ojo, que también han hecho fichajes que ni Valencia ni Villarreal pueden pagar (Cesc, para citar el caso más reciente).
De resto sí... el Barcelona es hoy el mejor equipo del mundo sin discusión, pq tiene al mejor mediocampo y, además, a Messi. Sigue, además, una filosofía de club y tiene claro lo que quiere.
Pero allí también pongo un punto: hablamos que la filosofía viene desde Cruyff y nos olvidamos que la cantera del Barsa en los tiempos de Van Gaal era la selección de Holanda.
Hay que felicitar al Barcelona por su trabajo con la cantera, un trabajo que tiene muchos años y que es verdad tiene raíces en la era de Cruyff, pero vamos a ser más prudentes. No todo es blanco o negro. Existen los tonos grises.
A la hora de analizar, hay que tratar de olvidarse del exitismo.

Anónimo # dijo...

anónimo 18:14, es normal que no te guste que pongan en evidencia al Madrid. No sé porque tenéis la piel tan fina a veces cuando lo normal es que estéis instalados en la groseria. En general, la bronca y los blogs madridistas son mucho más salvajes que este humilde blog.

Carlos, que es muy buena persona, te da la bienvenida a pesar de tu frase:

"A mí porque me pillais de buen rollo y solo pasaba por aquí, pero si no me pongo a repartir cera por todos lados."

Vamos, el macarrita de turno, el matón del barrio, el que lo sabe todo y nos va a poner a todos firmes.

¡Venga ya!

Carlos de Zaragoza # dijo...

anónimo 01:44...De acuerdo en gran parte,pero no te quepa duda de que a un canterano se le puede atar mejor que un foráneo, y que tú prevés un figura con 17 años como Messi y le haces firmar un contrato de 10 años de acuerdo a tus posibilidades económicas. Con todo, el barça actual, con y sin Cesc, es un milagro y por tanto seguiría dominando. La prueba más clara es que los dos desembolsos más importantes hasta este año fueron Ibra y Chigrinsky...el Barça siguió predominando sin rendir bien uno, y sin jugar el otro. Hay una base de cantera milagrosa.
Respecto a Van Gaal, en desacuerdo puesto que "solamente" subió al primer equipo a Vavi, Iniesta, Puyol y Valdés....casi nada.
Saludos

luis # dijo...

9:16.
Pero es que encima El administrador y un servidor, que no tengo nada que ver con carlos ni con su blog,(yo no quiero hacer ningún blog,ni azulgrana ni blanco, amigo) ¡¡LE DAMOS LA RAZÓN!! en su comentario en un 95%.Yo solo le he preguntado ¿Qué és el límite de reglamento?¿Puede jugar el RM uno de los equipos con más presupuesto del mundo al límite del reglamento? Pero bueno, no sabe el hombre..que me maten si entiendo a ese tío!

Anónimo # dijo...

Se te ve el plumero culéeeeeeeeeeee

Anónimo # dijo...

Si añadimos Cesc, Mascherano, Thiago y Alexsis, la cosa se dacanta por el 1 claramente. Por no hablar de Keita, etc. Si no, al tiempo.

Anónimo # dijo...

Buenas tardes a todos,es agradable poder hablar con gente de futbol y soy del Madrid,no estoy deacuerdo en muchas cosas de estas comparativas,como lo de Pique,que por otro lado no es santo de mi devocion,creo que se le nota mucho la falta de Puyol uno de los mejores centrales que he visto,estamos aqui para dar opiniones,y se notan los colores como es logico claro,Casillas sin duda "EL SANTO",Ramos mucho mejor de central que de lateral,respecto a Javier Hernandez no hay nadie como el(que tiene que hacer un español para que se le valore internacionalmente????los 2 ultimos premios tendrian que ser suyos)Alonso es el amo no se puede comparar ni con Busquets ni con Macherano,Iniesta aunque es mi debilidad jugador de fantasia creo que Ozil no tiene nada que envidiarle,Cristiano y Messi esto seria un debate para no acabar(para gustos colores)son los mejores pero creo que no se pueden comparar ya que son estilos de futbol totalmente diferentes,Y por ultimo creo que Benzema con continuidad y bien acompañado sin individualismos llegara a ser uno de los mejores delanteros de la historia aunque muy dificil lo veo por lo de los individualismos jeje,
Un saludo para

Barça 5.0 # dijo...

El Barça triunfará porque Pep no para de aprender y experimentar y Mou es tan sabio que ya lo sabe todo y no puede aprender ya mas porque no es analógico, es DIGITAL.

Resumen de prensa # dijo...

David Bernabeu 02/09/2011 02:00(MD)
En lugar de recogerse en silencio por el antológico baño a manos de la máquina azulgrana, Fernando Roig, patrón del Villarreal, sólo apuntó a los desequilibrios de la Liga española: "Como esto siga así, matamos al fútbol", espetó el mecenas amarillo. Hace dos temporadas, cuando empató a uno en el Camp Nou, sacó pecho por el resultado y se recreó en los elogios que producía su proyecto.

Entonces, pese a que el Barça se cobró el título endosándole diecisiete puntos de ventaja al tercero y veinte al cuarto, no le pareció una Liga de mierda -con perdón-, como a José María Del Nido. Otro demagogo de los buenos. No hace mucho, cuando en Nervión deliraban con su Sevilla de leyenda, el abogado andaluz lucía el sombrerito de la suerte y proclamaba su gestión como la mejor del continente. Incluso, en un arrebato de desazón, llegó a soltar que Ronaldinho, en pleno reinado del brasileño, no tenía sitio en el Sevilla de Juande Ramos.

Ahora, con el ordenador de Monchi flojeando y herido por sus ridículos consecutivos en Europa -ante Braga y Hannover-, el presidente sevillista cultiva el engaño y culpa sólo al reparto económico de todos sus males. ¿Dónde voló lo que sacó por Reyes, Baptista, Sergio Ramos o Dani Alves? ¿Y en quién invertirá Roig el rédito que deja el adiós de Cazorla?

Deben ser serios y ordenar sus casas, mucho antes que pretender esconder su fracaso a cambio de ensuciar el mérito de un rival de época. El Barça, más que nadie, sabe que el dinero no garantiza el éxito. Se lo gastó todo con Joan Gaspart y no salió de la cueva en cinco años. Lo vital es la gestión y la de Roig, ante las cámaras, estropeó aún más la de su equipo en el campo.

Carlos de Zaragoza # dijo...

David Bernabéu es un fenónemo que aparece poco por las tertulias merengues porque es de los poquitos que no se arruga y puede ridiculizar a cualquiera de esos talibanes
Saludos

Carlos de Zaragoza # dijo...

anónimo 19:59, como dices para gustos los colores, pero si me dieran una bofetada por cada año luz de diferencia entre Messi y CR7, me pondrían la cara como un mapa mundi.
Saludos

Carlos de Zaragoza # dijo...

ingenioso lo de analógico y digital...me lo apunto
Saludos

Anónimo # dijo...

Pemaro(20:06)Como es mas lo que ignoras que lo que sabes,no hables mucho.¡HALA MADRID¡

Anónimo # dijo...

"Mou mostró su pedigrí cobardón y rastrerillo, una especie de Bilardo pero con enormes dosis de chulería a la portuguesa".cuidado chaval con lo k escribes porke soy portugues y no me gusto nada lo de "chuleria a la portuguesa".....cuidado

Carlos de Zaragoza # dijo...

si fuera armenio hubiera dicho chulería a la armenia. Si te das por aludido es tu problema, y lo de "cuidado" dos veces, encaja bastante con eso de la chulería...¿o no?

Anónimo # dijo...

Ya,por supuesto, en nosotros todo lo excusamos;en el projimo, nada. Queremos vender caro y comprar barato. ¡Animo Mou y los portugueses¡.

Unknown # dijo...

Disculpa que comente ya pasado el tiempo, pero en esto te veo equivocado, soy Cule y Argentino a la vez ajajaja.
Pero en la comparacion de Di Maria y Pedro tengo varios aspectos a los que no estoy acuerdo con tigo.

1.- No juegan en la misma posicion.
2.- Di Maria es un jugador mucho mas completo que Pedro, ya que puede jugar en las dos puntas sin ningun problema y al mismo rendimiento. Claramente demostrado en el Madrid. Toda una banda es para el, defiende, ataca y organiza. Cuando Pedrito solo corre 20 Mts del Campo.
3.- Di Maria para su posicion de Mediocampista Extremo, tiene Gol.
A Diferencia de Pedro, que es Mediapunta. Una gran diferencia otro es Medio y otro Delantero, claro que en la comparacion entre los dos, perderia Di Maria por no tener Goles. Pero en cuanto a Juego, el argentino es mejor y eso claro esta.

Otra de las cosas, siendo Cule lo dire jajaja. Carvalho, se merece el mismo lugar que Puyol, porque los dos complementan perfecto a cualquier central que los acompañe, sin duda marcaron una etapa en el futbol español y mas aun en la defensa. Claro la aparicion de Pique, desmorono la imagen de Carvalho, pero este ultimo ha sido un jugador a admirar y demostro un buen juego. Creo que por eso, no es ni Puyi ni Carvalho, sino los dos.

Anónimo # dijo...

Totalmente de acuerdo Cristian Contana.Un saludo.

Carlos de Zaragoza # dijo...

Gracias Cristian

Anónimo # dijo...

holaa... encontré este blog googleando todo sobre el Barcelona... soy un fanático del barça de Argentina, mas precisamente de Neuquen... Me encanto la forma de mirar el futbol y de expresar lo que pensamos muchos... muy buenos articulos... especialmente el de Messi que dice algo de Peter Pan... espero que sigas escribiendo, ya tengo tu blog en mis favoritos..
Yo que vivo en Argentina quería aclarar desde aquí la razón por la que todos "odian a Messi".. es mentira.. este "odio" se da solo en la provincia de Buenos Aires... creo que todas las capitales de los países (Madrid, Buenos Aires) son la porquería de la nación... jajaj me fui por las ramas pero en el interior de Argentina Messi es adorado excepto por los "bosteros"(grupo conformado por hinchas fanaticamenteciegos de un tal Boca Juniors) que odian a messi porque: superó a Maradona(su idolo, a pesar que nunca les dio nada); sacó de la selección nacional a Riquelme y ahora a Tevez... Otros de sus ídolos... Y la prensa y comunicación en Argentina esta llena de bosteros.. me parece , por lo que leo en tu blog y otros sitios españoles que tanto en España como en Argentina pasa esto de la manipulación por parte de los medios... el Real Madrid de acá son los bosteros... Asco y vergüenza nacional... Sus formas de actuar están perfectamente representadas por sus ídolos... Maradona y Tevez seguramente son los ejemplos que mejor entenderían ustedes en España... desde ya muchas gracias por el espacio... seguiré visitando

Carlos de Zaragoza # dijo...

Amigo argentino, felicidades porque creo que el hallazgo de petróleo en su provincia puede ser la salvación económico si no se lo roban todo los políticos...
Absolutamente de acuerdo contigo y muy aclaratorio tu comentario
Saludos y bienvenido al blog

Anónimo # dijo...

El único BOSTERO y CHANCHULLERO, ers tú. En ESPAÑA
y especialmente en Madrid, hay mucha clase, algo que tú y los tuyos no tienen. ¡Mas quisieras¡ En tu forma de escribir, te has delatado. SOS un :
BOLUDO BOSTERO.

Anónimo # dijo...

a large selection of
My weblog :: http://www.diysolarheatingspain.com/index.html

Anónimo # dijo...

We absolutely love your blog and find many of your post's to be exactly what I'm

looking for. Do you offer guest writers to write content to suit your needs?

I wouldn't mind creating

a post or elaborating on most of the subjects you write

in relation to here. Again, awesome site!
Look into my website : dibbukim

Anónimo # dijo...

I simply could not leave your web site prior to suggesting that

I extremely loved the usual info a person

supply to your visitors? Is gonna be again incessantly in
order to check out new posts
Review my blog post : through the next site

Anónimo # dijo...

When I originally commented I clicked the -Notify me when new feedback are added-

checkbox and now every time a comment is added I get four emails with the identical comment.


Is there any manner you'll be able to take away me

from that service? Thanks!
Also see my web site: http://gaynetwork.altervista.org/index.php?do=/profile-4819/info/

Anónimo # dijo...

Aw, this was a really nice post. In thought I would like
to put in writing

like this moreover - taking time and precise effort to
make a very good article…

but what can I say… I procrastinate alot
and certainly not appear to get one thing done.
Feel free to visit my page ... 0 credit cards uk

Anónimo # dijo...

Hello! I just want to give an

enormous thumbs up for the great data you may have right
here on this post. I can be coming again to your weblog for more soon.
Here is my blog ... http://margaretattah.blogspot.fr

Anónimo # dijo...

I in addition to my guys appeared

to be reading through the nice solutions from the website then quickly I had an awful feeling I had not thanked the blog owner for them.
My ladies

happened to be totally excited to read through

them and have in effect in truth been making the most

of those things. Thank you for

genuinely very thoughtful and then for

getting varieties of incredibly good subject matter millions


of individuals are really eager to learn
about. My personal sincere apologies for

not expressing appreciation to you earlier.
Also see my web site > teachers.fju.edu.tw:16080

Anónimo # dijo...

Hmm it looks like your blog ate my first comment (it was extremely long) so I guess

I'll just sum it up what I wrote and say, I'm thoroughly
enjoying your blog. I too am an

aspiring blog blogger but I'm still new to everything. Do you have any suggestions for rookie blog

writers? I'd definitely appreciate it.
Review my blog - credit card processing

Anónimo # dijo...

We are a group of volunteers and starting a new scheme in our
community.

Your web site provided us with valuable info to
paintings

on. You've performed a formidable process and our entire

community shall be thankful to

you.
My web site: http://www.abbelio-wines.com.hk

Anónimo # dijo...

Awesome blog! Is your theme custom made or did
you download it from

somewhere? A theme like yours with a few simple tweeks would really
make my blog shine. Please let me know where you got your theme.
Many thanks
My website - http://perspektiventage.de.dd19100.kasserver.com/

Anónimo # dijo...

Have you ever considered about including a little bit more than just your articles?

I mean, what you say

is important and all. Nevertheless just imagine if you added
some great graphics or videos to give your posts more,

"pop"! Your content is excellent but with images and video clips, this
site could

definitely be one of the most beneficial in its niche. Fantastic blog!
my page :: http://dismalpoliticaleconomist.blogspot.fr/2012/04/european-central-banks-indirect-support.html

Anónimo # dijo...

We stumbled over here from a different website and thought I should check things out.
I like what I see so now i am following you.
Look forward to checking out your web page repeatedly.
Also see my page > www.julek.org

Anónimo # dijo...

hello there and thank you for your info - I have certainly picked up anything new from right here.
I did however expertise a few technical points using this website, since I experienced to reload
the web site a lot of times previous

to I could get it to load properly. I had been wondering if
your web hosting is OK? Not that

I'm complaining, but slow loading instances times will sometimes affect your

placement in google and could damage your quality score if ads and

marketing with Adwords. Anyway I’m adding this RSS to my e-mail and can look out for a lot more of your respective fascinating content. Make sure you update

this again very soon..
Also visit my site nanofights.de

Anónimo # dijo...

Hi there! Do you use Twitter? I'd like to follow you if that would be

ok. I'm definitely enjoying your blog and look forward to new posts.
Also see my site > wiki.nubefy.com

Anónimo # dijo...

hi!,I like your writing so a lot! proportion we

communicate more approximately your article

on AOL? I need a specialist on this house to unravel my

problem. Maybe that's you! Having a look ahead to see you.
My webpage > devinfo.info

Anónimo # dijo...

I’d should examine with you here. Which is not something I
normally do! I get pleasure from studying a submit that may
make folks think. Also, thanks for

allowing me to remark!
Also see my site: http://Ce.Haw-Aw.de/wiki/index.php?title=Golf_Vacations_In_Spain

Anónimo # dijo...

An impressive share, I simply given this onto a colleague who was doing a bit
analysis on this. And he in truth purchased me breakfast because I discovered it
for him.. smile. So let me reword that: Thnx for the deal
with! But yeah Thnkx for

spending the time to debate this, I really feel
strongly about it and love reading more on this topic.
If doable, as you become experience, would you mind updating
your blog with extra

details? It is highly useful for me. Large thumb up for this

weblog put up!
my web page - Ej0Cl6.Pixnet.net

Anónimo # dijo...

Hey there! I'm at work surfing around your blog from my new iphone 3gs! Just wanted to say I love reading through your blog and look forward to all your

posts! Carry on the superb work!

Also visit my website: Dnouglubitelnye-Raboty.bosa.org.ua

Anónimo # dijo...

Valuable info. Lucky me I found your web
site by accident, and I'm shocked why this

accident didn't happened earlier! I bookmarked it.
My site - http://valor.jonathantao.com

Anónimo # dijo...

Wonderful website. A lot of helpful

info here. I am sending it to some friends ans additionally

sharing in delicious. And obviously, thank you on your

effort!
My site :: http://Wiki.mikeodio.com

Anónimo # dijo...

We're a group of volunteers and starting a new scheme in our community. Your website

provided us with valuable info to work on. You've done a formidable job

and our whole community will be grateful to you.
Also see my page: linksbang.com

Anónimo # dijo...

Keep working ,great job!
Also see my page :: oriskanyfd.com

Anónimo # dijo...

great publish, very informative. I wonder why the other
experts of this sector do not realize this.

You should continue your writing. I'm sure, you've a great
readers'

base already!
Feel free to visit my web-site :: http://richiepedia.org/index.php?title=Water_Used_again_-_Your_Must-Know_Guide_on_Drinking_water_Efficiency

Anónimo # dijo...

This really answered my downside, thank you!

my website Www.Topseobacklinks.com

Anónimo # dijo...

Ӏ rеallу likе it ωhenеver peoρle get togethеr and share opinions.
Great site, keep it up!

Here іs my blog post :: raspberry diet

Anónimo # dijo...

naturally like your web site but you need to check the

spelling on quite a few of your posts. Many of them are
rife with spelling issues

and I find it very bothersome to tell the truth nevertheless
I’ll surely come

back again.

Feel free to surf to my web blog ... biznaas.com

Anónimo # dijo...

I do like the way you have framed this challenge and it does indeed provide us a lot
of fodder for consideration. However, because of everything that I

have witnessed, I just

wish as other reviews pack on that people today remain

on issue and don't start on a tirade

regarding some other news du jour. Anyway, thank you for this

outstanding piece and whilst I do not necessarily agree with this in totality, I value

your standpoint.

Here is my web blog: http://beta.crowdsquare.net/members/shilohjordan86/activity

Anónimo # dijo...

It’s really a nice and helpful piece of info. I’m glad that you

shared this helpful information with us. Please keep us up to date like this.
Thanks for

sharing.

Have a look at my site :: ifprepelega.com

Anónimo # dijo...

After study just a few of the blog posts in your

web site now, and I really like your manner
of blogging. I

bookmarked it to my bookmark web site record and can be checking back soon.
Pls take a look at my web page as well and let me know what you
think.

Here is my website :: www.payddayyloan.com

Anónimo # dijo...

Appгeciatіng the timе anԁ energy yοu ρut into your ωebsitе anԁ іn dерth
infοrmatiοn you proviԁe. It's nice to come across a blog every once in a while that isn't the same
unwanted rehashed materiаl. Wonderful гead!
I've saved your site and I'm іnсludіng уour RSS
feeds to my Gοogle account.

Αlso viѕit my web pagе :: www.ourgardennd.com

Publicar un comentario

Me interesa mucho tu opinión. Comenta este artículo y seguro que hay debate... Pero con educación. No obligues al autor a que tenga que limitar el acceso a todo el que quiera comentar por culpa de cuatro maleducados, pues nadie sale ganando con eso. Muchas gracias

.............Translate, Tradurre , Übersetzen, Traduire, Traduzir, переводить

REFLEXIONES DESDE EL EBRO

Fui futbolista de vocación, que no de profesión. y ahora me gusta analizar el fútbol actual y polemizar o compartir opiniones con la gente que estudia este deporte

Mis artículos más leídos


Atardecer en Zaragoza

Datos personales

Mi foto
ZARAGOZA, ARAGÓN, Spain