lunes, 15 de agosto de 2011

EL MADRID DE LOS MATONES

Quien leyera mi artículo de ayer EL DRAMA DEL PORTUGUÉS ERRANTE, vería que, aparte de retratar a ese farsante que es Mourinho (MATÓN Nº 1), la Supercopa no me quita ni un segundo de sueño. Vi el partido porque no tenía otra cosa mejor que hacer en casa, y porque mi adolescente sobrina, aunque pasa de fútbol, se cree enamorada de Xabi Alonso y hasta me obligó a subir el volumen del TV. En mala hora.

En cuanto al juego con balón, resumiré diciendo que el Barça salió como si fuera un trofeo de verano, o sea, con un 50% de su equipo de gala, otro 50% de su forma física ideal, y un 30% de mentalidad competitiva. Como consecuencia, el Barça no atacó casi nada y el Madrid pudo y debió ganar por un par de goles si nos limitamos exclusivamente al uso de la pelotita.

Pero en un partido de fútbol, y más contra el Barça, la mayor parte del tiempo no tienes el balón, y tienes que intentar recuperarlo…sin saltarte el Reglamento. Pero Mou no fue a clase el día que daban esa lección. Ha decidido, sin rubor alguno, que necesita un mínimo de 7 u 8 tipos en el campo ejerciendo de macarras para que el Barça no le retrate cada clásico. Y no pone a once del mismo jaez porque haría la risa en ataque, y claro está que superclases como Ozil o Benzema jamás aceptarán ese rol, y Cristiano, muy por debajo de los anteriores en talento, puede ser bastante capullo, pero no se va a poner a  repartir estopa.

De las ¡veintitrés faltas! que hizo el Madrid, al menos 15 eran de tarjeta amarilla, y alguna de roja. La de Khedira a Abidal, si hubiera sido al revés, hubiera sido portada de algún periódico que yo me sé con un ¡Y esto no es tarjeta!. El recital de patadas por detrás de Xabi, Khedira, Marcelo, Ramos, y Pepe es directamente repugnante, y eso que Messi estaba de paseo y no forzó a Carvalho a sacudir, y que faltaba el tipo que más tobillos castiga sin balón y a traición en el fútbol mundial: Arbeloa. Pero ahí estaba Teixeira en versión remasterizada de Undiano en Valencia, para dejar que determinados jugadores campen a sus anchas en cada clásico convertidos en gentuza por un tipejo que se largará prontito de España a ver si pega otro sablazo inmisericorde a otro tontolaba de presidente.

Todo viene de la manita de Noviembre, cuando Pepe (MATÓN nº2) abroncaba a sus compañeros en el Camp Nou haciendo inequívocos gestos de que había que ir a partir tibias antes que dejarse torear así. Como Mou estaba aculado en el banquillo como los toros mansos, fue Pepe el que tomó la batuta filosófica a la que desde entonces se acoge vergonzosamente ese club. Y no hay que ser muy brillante para darse cuenta de que este tipo tenía que estar sin licencia para jugar desde lo de Casquero. Pero quizás esos ojos inyectados en sangre acojonan incluso a los árbitros. La entrada a Alves, de nuevo, impresentable. El despeje con patadón a Pedro, de cárcel. Pepe parece un tipo salido de un correccional psiquiátrico al que dos guardias llevan al campo, le quitan las esposas, y le dejan jugar cada partido para encerrarlo otra vez al final.

Y esa filosofía provoca que tipos tan aparentemente correctos como Xabi Alonso o Khedira se rebajen a convertirse en el típico centrocampista guarro que no se corta un pelo a la hora de sacudir. Eso sí, a Xabi vestir de merengue le libra de la expulsión el 70% de los partidos…y el 100% de los clásicos. ¿Cómo coño ha acabado ni un solo clásico este tío?

De Sergio Ramos que les voy a contar. Este nació pendenciero, y además no asimila bien que le bailen, cosa que ocurre demasiadas veces contra el Barça. Ronadinho, Henry y Villa lo ridiculizaron…y se retrató “a lo Pepe” al final del partido de la manita. Ayer no fue así, pero le hizo un entradón a Pedro de tarjeta naranja, Y provocó gresca yendo a levantar a Alves tras la entrada de Pepe mientras éste huía de la escena del crimen con cara de “otra vez la he cagao”. Como guinda del pastel,  hizo declaraciones de auténtico gilipollas contra Alves. Pobrecito, si sigue así igual le condecoran con el Marca Leyenda o algo así.

Marcelo solo sacudió una a Messi a traición, estilo Arbeloa, y sin opciones de balón…sin tarjeta. Coentrao le enseñó los tacos a Xavi a los 3 segundos de entrar…ni falta. Claro, con ese escuadrón de guarros que además tienen órdenes expresas de pegar y protestar simultáneamente, o hay un árbitro honrado y recto, o hasta el Barça puede salir goleado. Por eso en Champions echaron a Pepe a la puta calle.

Y por supuesto, tenemos a la Prensa Láctea (MATÓN nº 3), a la que se apuntan sin sonrojo tipos como Sanchís, cuyas locuciones en TVE 1 tienen tanta imparcialidad como la de esos jueces de los estados sureños de los años 60 que mandaban a la cárcel a los negros por respirar. Hasta mi sobrina alucinaba oyendo a Manolito decir bobadas de forofo descerebrado.

El jeta de Relaño (adlátere del matonismo imperante) habla hoy del “Lucky Punch”, el golpe de suerte que libra al boxeador grogui de la lona, refiriéndose a los dos goles del Barça. Le diría que tiene mucha razón, aunque con algunas acotaciones:

a)      Seguro que es consciente de que si eliminamos el Lucky Punch de la historia del fútbol, los trofeos del Madrid desde el 60 cabrían en media estantería de su despensa.
b)      Si además el árbitro sancionara el “Guarro Punch”, es muy posible que el Barça, aun paseando, no hubiera necesitado el “Lucky Punch” para llevarse el partido.
c)      Si quien maneja todo este tinglado, incluido el rol que le toca jugar a Relaño, no fuera lo más parecido a “Lucky Lucciano”, nada de esto estaría ocurriendo para oprobio de cualquier aficionado medianamente informado y sano de mente.

A mí jamás me cayó bien el Madrid. Le he visto ganar demasiados títulos sin ser el mejor ni aproximadamente. Por eso no ha creado escuela en Europa desde el 60. Pero confieso que nunca imaginé que un Presidente ciego de envidia, por muy Padrino que se crea, estuviera dispuesto dar el mando a un tipo que quiere convertir a su equipo en una banda de matones sin otro objetivo que acojonar a quien osa proponer el juego de toque más primoroso jamás conocido y, lo que es peor, a sufragar a una panda de imbéciles que trabajan por horas para lanzar mensajes que, en fascículos. constituirían un “Tratado de la Abyección Periodística”.
 
 A muchos nunca nos gustó el Madrid como institución, pero si bastantes de sus jugadores. 

El problema es que el matonismo, esa bajeza que hace que alguien te agreda y a la vez te eche la bronca por quejarte, produce asco. Literal.

32 comentarios:

Juan # dijo...

Muchas gracias por tus crónicas, Carlos. Hace tiempo que las sigo y es un placer leerlas.

No te falta razón en lo que expones. A quién le guste el futbol, jamás podrá ser seguidor del RM. Al menos del de ahora. Si no fuera porque se lo consienten, el Madrid sería un equipo de mitad de la tabla. Porque equipo ramplón y barriobajero, ya lo es.

Por el mismo motivo, disfrutar del buen futbol, el Barça tiene cada vez más seguidores. Así que: Viva el Futbol y ¡Visca el Barça!. Saludos desde el sur de España.

Paco Vivas # dijo...

Impresionante, ni yo mismo hubiera podido decirlo tan claro. Tienes toda la razón, pero ya sabes que el Madrid, desde siempre ha sido perdonado de todo.Y si hubiera un analisis completo de sus seguidores, verias que el 90 por ciento no sabe ni las reglas del futbol.

Anónimo # dijo...

soys unos ridiculos,cubriendo a los payasos teatreros cules ya que al igual que otros diarios deportivos os rebajais a atacar por lo mas bajo y rastrero del periodismo nunca se encuentra un comentario imparcial y real ...que asco das amigo mio.

Anónimo # dijo...

TODA LA RAZON..

Anónimo # dijo...

¿Teatreros culés? La prensa cavernaria ta ha lavado el poco cerebro que debes tener. http://www.youtube.com/watch?v=JB4GdxFfNmw
http://www.youtube.com/watch?v=DPVdZ_tNfCE

Anónimo # dijo...

Buenas Carlos desde Barcelona y de parte de un maño (de adopción). Felicidades por tu blog. Dejo un par de enlaces interesantes, que seguramente ya conocerás:

http://es.eurosport.yahoo.com/futbol/ruben-uria/article/18545/
http://www.youtube.com/watch?v=c3GXDKpDFPg

Anónimo # dijo...

Yo ya hace días que lo digo que Pepe provocara una tragedia en un campo de fútbol... en muy pocos sitios veo comentar la falta que le hace Sergio Ramos a Pedro y cuando esta cayendo llega Pepe y suelta un patadón a la pelota que esta a ras de suelo levantando el pie a la altura de su cadera, Pedro lo ve venir y aparta la cabeza... no hace falta decir nada más. Como bien dices este tio deberia estar en la carcel, ya con lo de Casquero lo deberia haber juzgado un tribunal popular, es decir, un tribunal no deportivo

Anónimo # dijo...

nose porq dejais links de partidos del madrid cuando hay es q hablar de los derbis...siempre no se puede vivir en el pasado

Anónimo # dijo...

Un ejemplo más de la manipulación de la Central Lechera: para juzgar la entrada de Pepe a Alves en Champions el criterio era el contacto, no la intención (se pasaron artículos, programas y días enteros diciendo que "no lo toca"). Sin embargo, en el partido de vuelta de Champions, Cristiano derriba (involuntariamente, pero derriba) a Mascherano y por tanto Mascherano no puede defender el remate de Higuain a gol. El árbitro pita falta de Cristiano. Y desde la Central Lechera se dice con total descaro queel "tropezón" de Cristiano nunca es falta y que el gol debiera haber subido al marcador. (Habiendo contacto envidente de Cristiano a Mascherano)... Pero, ¿no habíamos quedado que lo que cuenta es si hay o no contacto (entrada de Pepe) y no la intención (tropezón de Cristiano)????? Esto sólo tiene un nombre: MANIPULACIÓN.

Anónimo # dijo...

MARAVILLOSO COMO DICE EL GUAJE MARAVILLOSO

Anónimo # dijo...

OJALA EL PROXIMO PARTIDO OCURRA UNA DESGRACIA, ESTA CLARO QUE ES LA ÚNICA FORMA DE CALLAROS A TODOS... PRENSA, SEA PUNTO PELOTA O CUALQUIERA, PRESIDENTES, JUGADORES... AFICIÓN. preocupaos por otras cosas mas importantes, al final es un negocio en el que todos maman, la proxima vez que un arbitro actue así que se larguen del campo y listo, yo lo haria, no jugaria con un arbitro que pienso es imparcial.
eso ya es una guerra y la guerra es peligrosa..
la gente se muere de hambre y aqui hablamos de sueldos, fichas, primas, audiencia.. distraer a la gente de su vida de mierda, con mas mierda...

Anónimo # dijo...

No me referia a tu pagina, eres un aficionado
enfadado por la falta de rigor, pero fijate que por mas que lo intentes lo único que conseguiras es meter mas leña... que Mourinho es una lacra para el futbol es normal, pero tanta pasta es lo que tiene,.. corrompe a todo el mundo..

Anónimo # dijo...

Perdona los comentarios, pero no puedo evitar irritarme al ver la cantidad de esfuerzo y dedicación que ponemos en el futbol... y estamos todos perdidos, en un pais sin rumbo, gobernados por ladrones y chorizos. nos meten futbol hasta en la sopa para que callemos y ya toca reaccionar un poco. pido disculpas

Carlos de Zaragoza # dijo...

Anónimo de los 3 comentarios. No tengo nada que perdonar. Pero si matizar. Vivimos en un sistema que ha petado, corrompido hasta la náusea.Cada uno hacemos lo que creemos conveniente al respecto de ello y de las ayudas a necesitados.Te daré privadamente alhgunos apuntes si quieres, pues no me gusta publicitar mis acciones privadas. Tambiñen me gusta escribir comentarios en foros políticos.Soy muy apasionado en todos eso, como en fútbol...Pero cometéis un error si le quitási trascendencia a este deporte, sencillamente porque es el que llena de ilusiones a millones de niños en España.Quitar importancia a eso es vendarse los ojos. Y limpiar esto de la mafia capaz de todo por prevalecer es un paso cojonudo para continuar la labor con la politica.Si desenmascaras el tinglado de Marca...llegas a Pedro J., y eso que este es un alma independiente al lado de Cebrián.Yo voy contra la POLÍTICA que nos asola, incluida la que maneja el fútbol. Y me da asco el camino de Florentino en todos los sentidos, y tanto asaco o más el que se politice al Barça para buscar la independencia de Cataluña.
Vaya rollo...pero lo que quiero decir es que si aplicas el fair play y el juego limpio en TODO lo que hagas en la vida, vas por buen camino. Restar valor a lo que ilusiona y además se practica en equipo y genera relaciones personales, es un inmenso error.
Saludos

Anónimo # dijo...

me parecen comentarios de personas resentidas y falta de equidad.No todo el mundo odia al REAL MADRID,de hecho,despues de la super copa se le quiere mas aun (ha sido beneficiado por tanta critica)La gente ya no se deja manipular por los catalanes...demasiado circo,teatro y escupitajos.¿Es eso lo que aprenderan nuestros niños? Mis vecinitos decian que eran como BARBY.Ahora se han pasado al madrid del señor MOU.

Anónimo # dijo...

¿demasiado circo,teatro y escupitajos? Jugar bien a futbol y tener actitudes normales no entra en el madridismo actual.
Habéis convertido al madridismo en nazismo, perseguís a todo lo que huele a Barça, esté bien o mal, dudáis de todo, tenéis mal perder, no aceptáis críticas, acusáis a todos por todo. Y lo peor de todo, negáis la evidencia, no tenéis respeto por nada y dáis alas a la violencia, anclados en la mentira y la calumnia.
Comportamientos como los vuestros han llevado a las peores violaciones de derechos humanos de la historia. Si la masa social del Madrid sigue este credo, ¿qué clase de niños van a educar y qué sociedad sin valores van a crear?

Asco y miedo, vaya futuro nos espera.

Carlos de Zaragoza # dijo...

Anónimo de las 04:06, si tras lo del otro día la gente se ha pasado al Madrid, algunos ya podemos ir pidiendo asilo político en algún lugar lejano

Saludos

Anónimo # dijo...

a los madridistas que no saben perder....les digo solo acepten la derrota,,,si uds se creen hinchas de un club con señorio,,,ahora poner excusas que teatro,,escupitajos,,tec ,y no ven las entradas violentas de los merengues.....es que quieren ver solo los que les conviene igual que a Mou-lloron(QUE X CIERTO ESTA DOLIDO X PERDER ANTE EL BARZA , Y NO APROVECHO A ESTE BARZA QUE NO HIZO UNA PRE-TEMPORADA EN SERIO SI NO UNA MINI-GIRA X EL MUNDO..alineando en los partidos varios juveniles,,,,x pep cree en ellos).....y lo del dedo en el ojo de tito vilanova,,,x FAVOR COMO UN DT DE SU PRESTIGIO PUEDE HACER ESO,,,,CLARO IGUAL ESTA HUNDIENDO MAS LA IMAGEN DEL MADRID EN EL MUNDO,,,,JAJAJA

Anónimo # dijo...

No quedamos en que el futbol era como la guerra por otros medios, pues es eso una guerra del centro contra la periferia, poderes contra poderes y el deporte deviene una excusa, jugamos con soldaditos pero tenemos algo para experimentar sin que de momento corra la sangre y solo corra la pelota si la hierba no está muy alta, pero soy optimista ya vereis como no llega la sangre al rio y aunque tan solo uno vea de que mimbres está todo hecho habrá valido ls pena.

gremlin # dijo...

Al paso que vamos, o mejor dicho, al paso que va Mou, va a ser necesario instalar en los estadios arcos de seguridad como en los aeropuertos y cachear a los jugad... digo a los sicarios del Madrid antes de que salten al césped, por si llevan escondidas navajas o puños americanos

pemaro # dijo...

Yo creo que al Pepe este como no le paren los machos va a conseguir que alguien termine en un hospital, cuando realmente, es él quien debe de terminar en un hospital...siquiátrico.

Anónimo # dijo...

Alucino con este blog. Plagado de odio y resentimiento que nada favorece la deportividad y el buen hacer entre aficiones. Tu visión es muy sesgada, y destila un maniqueismo de la campaña que últimamente principalmente parte desde Barcelona de que el R.Madrid hace juego sucio y violento. Sabemos que todos tenemos nuestros. Pero todos tenemos que tenemos un punto de IMPARCIAL. Criticas actitudes de Pepe, Marcelo, Khedira y Sergio Ramos. Pero no dices nada, de otras fuertes realizadas por tus LIMPIOS Y SANTOS jugadores del Barça, a saber: En el famoso derby del 5-0 en el Nou Camp, Villa a los 5 min le deja un "recadito" a CR7 con una entrada fuerte en los tobillos, En la final de Copa del Rey de Valencia, Busquets le hace una entrada fuerte a la altura de la rodilla a X.Alonso y el arbitro no le saco ni amarilla, la famosa entrada de Marcelo a C.Fabregas, es roja, de acuerdo e incluso con algún partido de sanción por juego violento o brusco,pero esta entrada es exactamente igual a otra que hizo el "bueno" de Alves la temporada pasada al Kun Agüero en el Nou Camp, que curiosamente paso mas inadvertida y tampoco el banquillo del Atleti tampoco salto al campo como unos posesos a protestar como si hizo el banquillo del Barça, por cierto, esta dura entrada de Alves, como va siendo habitual en el Nou Camp, no fue sancionada ni siquiera con amarilla por parte del arbitro. Por tanto, querido Carlos, hazte ver tus comentarios y se un poquito mas OBJETIVO. Por cierto asociar R.Madrid-Matonismo-Ultra Sur me parece de una bajeza propia de un forofo fanático. NO TODOS LOS MADRIDISTAS SOMOS MATONES DE ULTRA SUR COMO TAMPOCO LOS CULÉS SON BOIXOS NOIS. Desgraciadamente hay mucho energumeno en el futbol. Creo recordar que el acto mas reprochable y denunciable que se ha visto en los últimos tiempos en un campo de fútbol en la Primera División española fue cuando los Boixos Nois tiraron bengalas a la afición Espanyol. El futbol es un simple juego que todos tenemos que disfrutar, y como deporte tiene que ser eso:DEPORTE SANO

Anónimo # dijo...

Corrección del mensaje anterior: "...Sabemos que todos tenemos nuestros colores. Pero todos tenemos que tener un punto de IMPARCIALIDAD..."

Carlos de Zaragoza # dijo...

anónimo 10:40. Te agradezco la corrección con la que escribes, pero creo de verdad que pasar por alto que Mou ha dado órdenes expresas de dar leña desde el día de la manita, es una evidencia clarísima. Por supuesto que siempre ha habido, hay y habrá entradas feas en estos partidos, sea unos u otros. Pero una cosa es una entrada aislada en un patido, y otra es ver a Pepe hacer 13 faltas en uhn partido. a Xabi Alonso 8, a varios sacudiendo pisotones sin balón, y toda una táctica de matonismo que no tiene sentido, y que lo único que ha hecho es librar al Madrid de 2-3 rojas clarísimas por clásico.
Si me conocieras sabrías que lo que tú opinas de los Boixos Nois o los Ultra Sur es light al lafo de lo quwe yo pienso.
Y sobre todo, nunca me oirás decir que todos los madridistas tragan con estas cosas. Al revés, creo que la prensa que maneja abyectamente Florentino está reclutando incluso gente sanota para una causa perdida, ya que gente como Mpourinho se retrata día tras día. Y si me lees verás que siempre digo que esto, que ahora pasa en Madrid, podría pasar en barcelona si la situación fuera al revés, porque lamentablemente somos una sociedad civil sin principios...
Saludos y sigue opinando si entras al blog, que me ineteresa la polémica cuando es sana.

Anónimo # dijo...

para el anonimo de 10:40 que no vistes como entran a la pelota los jugadores del real madrid===???.... ese tipo de ENTRADAS no las vi cuando estaba pellegrini de Dt,,,,al parecer Mou les han inculcado que para parar al barza hay que utilizar el juego rudo,,,,SE PUEDE JUGAR RUDO,,,PERO EN LA EXAGERACIÓN ESTA LO MALO(RAZON X LA CUAL VIENEN LAS AMARILLAS O ROJAS,,,,)----con eso te digo como va la situación,,,,

Anónimo # dijo...

Lo realmente preocupante, y que los defensores de esta cuadrilla de tuercetobillos no se den cuenta, es que Mourinho tiene todos los números de acabar en un futuro dirigiendo a Portugal, y que los que defienden esta agresividad lo acabaran sufriendo en sus carnes. Si por cosas del destino España se tiene que enfrentar a Portugal entonces veremos como lo afrontan los defensores del deditos cuando tengan al carnicero de Pepe y a media plantilla de Portugal abducida por el jefe de la banda repartiendo a diestro y siniestro....harán teatro los jugadores españoles?

Carlos de Zaragoza # dijo...

Anónimo 13:01, brillante hipótesis que es perfectamente creíble
Saludos

Anónimo # dijo...

A carlos, no busques muy lejos ese pais para huir del proximo CAMPEON al que tanto miedo tienes,vete al pais del campo nuevo y alli haras teatro como ellos.

Carlos de Zaragoza # dijo...

anónimo 5-9 a las 04:14..Me iría bien lejos pues si la prensa láctea ya es vomitiva, imagina si encima tuviese razón en vez de estar cobrando por difamar...ufff, se me ponen los pelos de punta
Saludos

en mi ignorancia # dijo...

los que crean que el blog no es objetivo no se dan cuenta que el autor lo que hace es hablar del futbol vs el antifutbol (que con la cantidad de millones que se gastan deberian ganar partido a partido por goleadas), y al que le gusta el futbol (sin distingo de color, mas como deporte) se dara cuenta que este equipo de barcelona ha trascendido cualquier limite pre-establecido, el futbol dejo de ser un deporte para ser arte, y lo que se conocia como cancha ahora es una pista de baile! saludos desde costa rica!

en mi ignorancia # dijo...

por cierto... me cuesta mucho creer que individuos como pepe sean pagados por hacer lo que hacen... yo creo que para lo que hace como "futbolista" muchos lo podrian hacer y de gratis!

Carlos de Zaragoza # dijo...

Gracias tico...saludos a Costa Rica

Publicar un comentario

Me interesa mucho tu opinión. Comenta este artículo y seguro que hay debate... Pero con educación. No obligues al autor a que tenga que limitar el acceso a todo el que quiera comentar por culpa de cuatro maleducados, pues nadie sale ganando con eso. Muchas gracias

.............Translate, Tradurre , Übersetzen, Traduire, Traduzir, переводить

REFLEXIONES DESDE EL EBRO

Fui futbolista de vocación, que no de profesión. y ahora me gusta analizar el fútbol actual y polemizar o compartir opiniones con la gente que estudia este deporte

Mis artículos más leídos


Atardecer en Zaragoza

Datos personales

Mi foto
ZARAGOZA, ARAGÓN, Spain