lunes, 22 de agosto de 2011

CARTA DE UN INDIGNADO FUTBOLÍSITCO A PEDRO J. RAMÍREZ

Estimado Pedro J.:

No, no soy de los “indignados” que necesitan ese “look” guarrete con gotitas de anarquismo para dar la talla. Y eso que llevo anunciando entre mis amigos que la juventud va a cambiar por cojones y se va a levantar contra todo esto al ver que sus padres y hermanos están en paro, su futuro laboral no existe, sus casas embargadas…etc.. Como cualquiera, estoy al 100% de acuerdo en la parte no vacua de sus mensajes, pero me pierden al darle a sus protestas ese barniz asambleario que me pone los pelos de punta, ese anticatolicismo visceral que me revuelve las tripas aunque yo no sea practicante (con el Islam no hay cojones), y esos mensajes socializantes en el peor sentido, que han ido convirtiendo a esta sociedad supermegaprogre en moribunda.

Soy un INDIGNADO contigo Pedro J., con el Director que ha tenido la poca vergüenza de formar una plantilla de periodistas (espera que me parto de risa)…deportivos que daría asco si no fuera porque da pena. Un tipo que contrata a Inda y a Paco García Caridad para dirigir Marca y Radio Marca es cómplice de un atentado contra la objetividad. Un tipo que tiene a Alfredo Duro para algo que no sea guardia de seguridad (de boquilla), y que deja escribir en sus medios a gente como  Julián Ruiz, Alcaide y Carbajosa es un sospechoso claro de ignominia salvo que sea imbécil, y ese no es tu caso. Y me pregunto yo, si has sido capaz de eso con el fútbol…¿de qué coño puedes ser capaz en política?. En el siguiente Power Point verás una pequeña muestra del desprestigio de Marca.

 Portadas de risa del diario MARCA en 2011

Pinchar en las 4 flechitas de la esquina inferior derecha para verlo en pantalla completa, merece la pena. Darle a Escape para volver al artículo.

Yo soy un vulgar ciudadano de 51 años al que no se le adivinan las ideas al verle pues no le gusta vestir o peinarse en plan secta. Y tengo que reconocer que diriges el único diario que me ha interesado leer en los últimos 25 años, porque siempre han escrito en El Mundo buenas plumas de todos los colores políticos, porque has perseguido aparentemente la verdad caiga quien caiga, y sobre todo porque escribía Umbral, ese narciso insoportable que, cuando le daba la gana, vertía la prosa más brillante que yo recuerde en castellano, sin desmerecer a un Raúl del Pozo que está como un cencerro pero que hace virguerías de cuando en vez.

Pero amigo mío, ya hace años que te has convertido en un tipo vulgar, o sea, un “enfermo” de poder…, sinónimo de “pasta”. Vamos, como Cebrián. La diferencia es que a tí nadie te ha regalado un partido político todavía…¿o sí Pedro J.?, mientras que a Cebrián, según se cuenta y yo me lo creo, su jefe Polanco le compró el PSOE a principios de los 80 a pesar de ser ambos exfranquistas militantes, condenando a la juventud española a la inyección en vena de una progresía vacua y transgresora de los tres conceptos fundamentales que siempre han sido el soporte de nuestra sociedad: la familia, la fe y el honor. Y te lo dice un católico no practicante al que se la suda como viva cada uno mientras no utilice el dinero de todos para promocionarse. Ya te lo explicaré otro día para no enrollarme ahora pues esto es un blog deportivo.

Lo de tu línea editorial en fútbol es un error terrible, porque en maniobras más o menos turbias en periodismo político eres el number one, pero en fútbol, yo me jugaría todo lo que tengo contigo a cualquier concurso de conocimientos del tema. Y resulta tan grosero que hayas formado la plantilla de ineptos sin valores más hilarante de la historia reciente, que me pregunto ¿con qué objetivo Pedro J.? ¿Cómo puede un tipo como tú tirar al cubo de la basura su prestigio rodeándote de semejante fauna por algo tan aparentemente baladí como el fútbol?

No sé si accederás a leer esto. Yo te lo pongo en un tweet por si acaso suena la flauta. Pero sinceramente, cuando lo pienso siempre me salen las mismas conclusiones, veamos:

. El GRAN DINERO siempre sale del Presupuesto del Estado,  o sea, de los impuestos de esa clase media que ya tiende a desaparecer una vez que el sistema ha petado.
. Una partecita de ese pastón siempre ha ido a los medios, en venta de miles de diarios a las instituciones y en publicidad institucional. Se ha ido tragando con eso como con el cine…toda esa mamandurria acabará un día.
. Pero la GRAN PASTA, aparte Cajas de Ahorros y rescates bancarios, está en ese reparto vergonzante de obra civil y servicios entre esos imperios como Ferrovial, FCC, Acciona, Sacyr, OHL y…ACS (Florentino)
. Tu MARCA apoyó de manera inconcebible la vuelta bajo palio de Florentino…¿Porqué será que apoyas un Presidente que huyó tras un fracaso impresionante deportivo y económico?
. Florentino, en su primer mandato, movió una fortuna en las 4 torres y en Valdebebas…¿qué toca ahora?. Porque todos esos cientos de millones supuestamente ingresados entonces se han volatilizado y la deuda sigue rampante…¿Dónde está tu famoso periodismo de investigación?
. Jose Mª García te dijo a ti y a ese error de la naturaleza (y tuyo) que es Inda, que Florentino es el tipo más corrupto que ha visto presidiendo un club…¿Te das cuenta de que, aparte de que te tuviste que callar para no darle cuerda a García, tu opinión al respecto no vale porque estás pringao hasta las trancas al tener en nómina esas lumbreras?
. Que tú, el tío que destapó los GAL y que no deja del todo dormitar el golpe del 11M, se pliegue a ensuciar sus medios con auténticos enfermos de talibanismo madridista como los mencionados, solo puede tener una explicación: LA ECONÓMICA… ¡qué ordinariez!

¡Qué pena Pedro J.!, que la crisis que nos afecta a todos y seguramente de forma virulenta a tu grupo mediático, te esté haciendo caer tan bajo. Porque tú, que eres de los tipos más cultos que sobrevuelan los medios como bien muestras en tus interminables sábanas dominicales, sabes perfectamente que España solo tiene remedio si se le da la vuelta del revés a la EDUCACIÓN, y lo que estás haciendo vía Marca y el Mundo en el tema fútbol es el atentado más bochornoso a la verdad y a los valores deportivos que tú y yo hemos visto en nuestra vida.

No puedo pedir que me permitas escribir en el Mundo o en el Marca como contrapeso a esa gentecilla, ya que no soy periodista ni lo he sido nunca, pero alguien habrá en el mercado para defenderse con crudeza de semejante cuadrilla y no seguir borrando del mapa cualquier atisbo de objetividad…Digo yo. Y  no me valen esas plumas tan honestas como light, tipo Orfeo Suárez o Santi Segurola, incapaces de negarse a convivir con esos bultos sospechosos, que diría García.

Hay una nana maravillosa escrita por Alejandro Sanz que le oí una vez cantar en directo a la Niña Pastori y cuyo estribillo es este: ¡Qué pena que se acabara!...¡qué pena por la manera!, ¡qué pena que pase el tiempo y me siga dando pena!

¡Que pena Pedro J.!, ya no me apetece leer el Mundo ni renovar mi suscripción a Orbyt. Son demasiados asalariados tuyos en la sección Deportes los que no cumplimentan los mínimos de dignidad de la prensa seria...

Atentamente
Carlos de Zaragoza

37 comentarios:

Mapas # dijo...

Chapeau por el artículo Carlos.
Efectivamente éste individuo (el Inda) es de lo peorcito que he visto, oido o leido nunca.
No sé si se cree lo que dice, pero en su caso, yo me preocuparía.
PJ es un magnífico soumiller, tiene un olfato finísimo para saber dónde arrimar su naricita. Lo que ya no tengo tan claro es lo que busca.

Federo # dijo...

Soberbio artículo. Lo que me da la impresión es que llevan un par de años en clara huida hacia adelante, porque no pueden soportar que a la crisis económica se una el desaliento de los madridistas de este país que siguen teniendo el gran Floren como un tótem de la astucia futbolística. La lástima fueron los dos años sabáticos de Ronaldinho&Rijkaard, porque estaríamos hablando de 7 ligas seguidas y quién sabe si alguna Champions más. Demasiado para este país.

PD: Carlos, si te diste cuenta, en la encuesta del El Mundo sobre si Xavi y Piqué tenían razón en sus incendiarias declaraciones, el resultado fue ¡¡85% que sí!!. Conclusión, sabiendo que según las encuestas que maneja el Ser Superior el 92% de madridistas está a muerte con Mourinho... no será que se está sobreestimando el número de madridistas de este paía y a lo mejor no son tantos. Recordemos que el siniestro Alcaide siempre corona sus vómitos diciendo que el madridismo es poco menos que una religión en España y concita más de la mitad de las simpatías. Tópicos que hay que desterrar... que se pasen por Valencia, Bilbao, Sevilla, Asturias, Mallorca, A Coruña... y vean por esos lares lo que opinan del Madrid.

Saludos.

Carlos de Zaragoza # dijo...

Federo, no te quepa duda de que cada vez hay menos madrididistas, fundamentalmente porque la gente jóven solo ha visto jugar bien a los de azul y grana...Quieren inventarse maravillas de los Zidane, Ronaldo...etc, que eran maravillosos jugadores pero que estaban ya en la cuesta abajo, y fue con todos ellos en el campo que Ronaldinho salión a hombros con el 0-3 famoso, porque él, Etoo y un Messi con 18 añitos ya eran muchísimo mejores que esas superestrellas con las que Florentino tuvo que echar a Del Bosque porque NO LES GUSTABA EL JUEGO DEL EQUIPO, pero que erró aún más trayendo a Queiroz. En fin, la verdad es que el panormaa no les pinta bien, pero hay que ser cautos porque esto es un juego...

paco cule # dijo...

PERO CARLOS , A TI CABE LA MENOR DUDA DE K TODO LO K REALMENTE MOTIVA A PEDRO JOSE , INCLUIDO EL ESCARNIO CONSPIRANOICO DEL 11 M NO TIENE UN MOBIL ECONOMICO?

Anónimo # dijo...

Ejemplar una vez más Carlos.Contundente y veraz. Retratando y desenmascarando a la central lechera. Has leído el mensaje del portugués pidiendo disculpas al madridismo. Increíble, no pide perdón a Vilanova. Sigue igual de cobarde, servil y asqueroso. Es un enfermo. Sòlo sabe hacer daño a los demás. Dice que no piensa en dimitir, sòlo para ganarse el respaldo de la afición en el trofeo Bernabéu. Es decir, sigue adelante con su estrategia de culpar siempre a los demás. No asume nada. La rabia y el rencor lo corroen por dentro. El portugués y la central lechera unidos por un mismo fin: la maldad y el resentimiento. Es muy necesario, Carlos, que sigas dejando en evidencia todo el entramado merengue. Si existiese un comité de competición serio e independiente, al portugués le caerían de 6 a 10 partidos. Pero, por desgracia, es un comité merengue, plegado y subordinado al RM. Es una verdadera vergüenza. Afortunadamente el FCB sigue demostrando sobre el césped quién es el mejor. Saludos cordiales.

Carlos de Zaragoza # dijo...

Mou quiere irse...seguro. Lo que pasa que cobrará caro el despido porque Florentino le ha hecho ídolo de la parte de la masa socila sin talento...Lo tienen crudo. Mou ya sabe que o se cansa el Barça de ganar, o no tiene futuro alguno...Y no tiene pintas de cansarse, y mientras menso él toque las pelotas...

Leo # dijo...

Dentro del periodismo deportivo aún siguen vigentes prácticas de manipulación descarada de la información propias de otra época. Todo por defender los negocios del que pone la pasta, que tiene que amortizar unos cuantos millones en fichajes y vaya a saber cuantos negocios más. Fichajes en gran parte financiados por una caja de ahorros valenciana de dudosa reputación. Bueno en fin no quiero seguir por ahí, ya sabemos lo que hay.

Lo que hace esta gente no se puede llamar periodismo.

Arnau # dijo...

Con todo el cariño, Carlos, Pedro J. lo hace todo por móviles económicos, todo, incluida la paranoia desbarrante del 11M. No te equivoques con eso que pierdes credibilidad.

Bueno, puede que lo haga también para alcanzar cotas de poder y así influenciar en la política española, que eso siempre es apetecible para alguien tan erótico como el "corpiños" (tú ya me entiendes).

Por lo demás, y básicamente en lo deportivo, aplaudo tu forma de pensar.

Edwin # dijo...

hola carlos he descubierto este blog por casualidad y me ha encantado estoy de acuerdo en casi todo contigo
y me gustaría que echaras un vistazo a lo que he escrito hoy..me gustaría saber tu opinión
http://chingoedw.blogspot.com/2011/08/lo-que-no-me-gusta-del-futbol.html

Juan # dijo...

Excelente artículo, no se puede calificar mejor a estos indeseables.

Anónimo # dijo...

Brillante, lo has descrito a la perfección.

Anónimo # dijo...

propongo una plataforma de apoyo de Carlos de Zaragoza y luchar para que llegue a Punto Pelota y Futboleros y les de un repaso a todos.
Entre todos podemos!!

Anónimo # dijo...

hola! Carlos gracias por escribir con cordurara y objetividad sin estar contaminado...estoy de acuerdo contigo y como yo muchos españoles,un saludo desde barcelona.

Anónimo # dijo...

Excelente artículo. El dia que se acabe de desmontar a esta central lechera alguno sale por patas de este pais. Mientras tanto Visca Barça i visca Catalunya!

Anónimo # dijo...

todo estupendo,..pero,..catolico..ahi ya pierdes puntos y respecto a los pilares de la sociedad..familia de acuerdo, pero fe y honor,..he seguido hasta el final el articulo no se si por mortificarme pero bueno.Respeto tu opinion pero apenas comparto el 10% de lo expuesto.Pj mientras no se borre la esvastica del pecho no me merece ningun respeto en ingun ambito.Y claro esta,..el dinero mueve todo,..absolutamente, hay que tener padrinos (vease barsa en europa;agradeceria no se me llamase masa social borrega aqui.Es un dato contrastado).Un saludo y siga usted asi

Anónimo # dijo...

Mira Carlos de zaragoza.. Jo soc de Barcelona pero el meu equip es el Real Madrid i crec en tot el que diu mourinho es mes cada vegada que el barça y els seus put..s culersde mer.. es pensen que ho fan tot be i el prepotent de guardiola?? buff quina tirria,, la supercopa un robatori!!! el penalti de Valdes a Cristiano?? si despres ni havia agut un altre pero si aguessin pitat el primer el barça surt del bernaveu amb 4-2 segur,, la champions?? un altre robatori al bernaveu,, 0-0 a madirid era el resultat just la copa del rei que va estar ben pitada la va guanyar el madrid i la lliga pos si el barça va ser millor esta clar que el madrid el dia del 5-0 no va apareixer pel camp pero guardiola no va tenir seny en no donar la pilota a CR7 tampoc es va pitar un penalti amb 2-o de Valdes a Cr7 casualitat?? no ho crec ves escribint jilipolladas tu que la majoria de culers son inmigrants,, messi es bo si tant com cr7!! que cristiano si estigues al barça amb xavi i Iniesta marcaria mes gols encara si al madrid en marca 40 al barça amb el " millor " mig centre del camp doncs en marcaria 50 no??

Prou robatoris a favor del FARÇA

Domochovsky # dijo...

Para el ultimo anonimo, yo no soy un crack, pero primero deberias aprender un poco de gramatica y ortografia, para ser madridista y escribir Bernabeu con "v" tiene delito, y segundo yo soy catalan pero se puede comprobar que si quieres que todo el mundo te entienda en un blog escrito en español, lo mejor seria escribir en español.
Un saludo y que te hundas con tu miserable madrid.

Anónimo # dijo...

es que tiene tela esto del catalán

Anónimo # dijo...

propongo una plataforma de apoyo de Carlos de Zaragoza y luchar para que llegue a Punto Pelota y Futboleros y les de un repaso a todos.
Entre todos podemos!!

Carlos de Zaragoza # dijo...

anónimo catalán. Que un madrididista acuse de robos a otro equipo es tan extraño como que Torrente acuse de guarro a otra persona. Seguir empeñado en que CR7 es siquiera comparable a Messi, es surrealista. Hoy han votado a CR7 3 periodistas entre los 40 que votaban por el mejor de Europa. Los videos completos de jugadas relevantes de CR7 en España ocupan 2 ó 3 minutos...y quizás me haya pasao, porque si le quitas las faltas y penalties, sobra tiempo. Saludos

Carlos de Zaragoza # dijo...

Anónimo 14:12, no comprendo bien porqué ser católico, ateo, musulmán o budista suma o resta puntos a nadie. No catalogo a las personas por su religión. LO de la svástica de PJ no lo cazo, porque nazi no le veo. Y lo de pretender que el Barça compra los títulos en Europa, es para desternillarse de risa, pues nadie ha visto tanta superioridad mundial en décadas. Saludos

Anónimo # dijo...

Acabado de descubrir este blog, y ha sido un gran descubrimiento, sin duda lo voy a ir siguiendo regularmente. Enhorabuena

José Carlos Delgado Matud # dijo...

Un católico practicante, te respeto por afirmarlo, pero, sino has estado en las JMJ te lo digo: el Papa ha dicho que no se puede ser católico y no practicar. A pesar de que la verdad seduce y nunca se impone, y de que yo no tengo ninguna intención en obligar a nadie, creo que deberías reconsiderarlo. Un saludo
jc

Carlos de Zaragoza # dijo...

Todo es reconsiderable en la vida, pero a mi edad es jodido cambiar.
Saludos

Javier Sabaté # dijo...

Emociona encontrar almas gemelas por esos mundos de Dios.
Enhorabuena por el artículo.

Carlos de Zaragoza # dijo...

Gracias Javier Sabaté

Jorge # dijo...

Hola Carlos,

hace 2 semanas descubrí tu blog por casualidad leyendo comentarios en el Marca y desde entonces estoy esperando como alma en vela tu proximo articulo.

Nunca he participado, pero este último me ha parecido grandioso y totalmente directo en la diana de parte de los problemas del Madrid y su ceguera.

Los daños futuros que dejará el mafioso Floren se verán dentro de unos años cuando vean que la cantera del real queda como un solar...

Por otro lado, soy otro ex-lector más de Pedro J. tras más de 18 años leyendo El Mundo. Como dato puedo decirte que a pesar de que le escribí 3 cartas dirigidas quejandome por la baja calidad de los articulos de unos señores que se hacen llamar periodistas (vease Carbajosa, Alcaide, Julian Ruiz, etc...). No obtuve ninguna respuesta, ni a mi correo ni dando de baja a estos mamporreros de Florentino.

Estos personajillos lejos de poner un ojo critico y hacer ver al pueblo que el rey está desnudo, siguen atacando al enemigo deportivo inventandose todo tipo de mentiras, manipulaciones, y maniqueismos, etc...

Le pedía Pedro J. que de seguir con estos articulos, me daría de baja del Orbyt amén de dejar de leer su periodico, y de momento he cumplido.

Avisen cuando Pedro J. emita una carta rectificando su línea editorial y cambie de estilo.

Saludos.

Carlos de Zaragoza # dijo...

Jorge, gracias. Coinicidimos en el diagnóstico
Saludos

Anónimo # dijo...

¡BRAVO anonimos delas 14:12-15:54-16:16por no dejarse manipular,contaminar etc...por los ridiculos parrfos llenos de rabia, rencor y odio hacia una entidad llena de solera como es el REAL MADRID.Pregunten en algunas comunidades si aprecian al barcelona y se llevaran un gran chasco.CR7 es un magnifico deportista,messi acabara con problemas mentales,solo hay que fijarse en su mirada y lo que escupe por el cesped.Menos mal, que luego lo limpia tirandose a la piscina ja,ja,ja.....

Carlos de Zaragoza # dijo...

CR7 puede seguir entrenando 6 o 7 vidas en la Play a ver si se aproxima a alguna jugada de las que hace Messi en sus narices cada clásico...Messi no se cómo acabará, pero macho los problemas mentales que te está produciendo cada triplete, doblete, sextete, manita...etc,son evidentes. Tienes problemas de bata blanca en los que yo no te puedo ayudar. Lo siento

Saludos

Anónimo # dijo...

¡OH¡ si que me puedes ayudar, dejando de decir todos esos "adjetivos" que otorgas a todo aquel que no te ensalsa y eleva tu EGO...Daña a la vista.Espero que estas estupidas parrafadas no sean leidas por menores, porque estas provocando un odio feroz ante los proximos exitos del REAL MADRID.Tienes miedo y se te nota.Acertaste, visto de bata blanca ¿y?

Carlos de Zaragoza # dijo...

Admiro la soberbia con la que afrontáis las derrotas, de tal manera que, inmediatamente después de cada Liga, Champions, manita o Supercopa, tras caer derrotados, vuestra imaginativa mente os hace creer que es el Barça el que os tiene miedo..., con dos cojones.
Enhorabuena

Anónimo # dijo...

¿Que dice la ultima palabra? COJINES? es que no se aprecia bien................................

Anónimo # dijo...

Umbral siempre Umbral, comencé a leerme El Mundo por Umbral...creo que lo Inda ha sido un error

Franele # dijo...

Hola paisano, felicidades por tu esplendido blog, muy acertado bajo mi punto de vista en el tema futbolistico, en el resto creo que resbalas un poco.
Creer que PJ manipula solo en lo futbolistico me parece una aberracion. Si tienes la edad que tienes, sabras que en un principio PJ no estaba en contra de los GAL, fue por el tema economico y por su antisocialismo por lo que sacaron todo a la luz. Con el 11M es lo mismo, manipulan en todo, son los talibanes de la informacion. Una pena que creas que solo manipulan en lo que te viene bien y en lo demas son objetivos.
Supongo que de tanto leer a PJ se te ha pegado algo, y en un blog deportivo vas colando tu "ideario politico y religioso" al estilo El Mundo. Creo que tu blog mejoraria mucho si no "salpicaras" tus articulos con propaganda politica y religiosa.
Futbolisticamente me parece que eres de los pocos escribientes que podrían plantar cara a los dobermanes blancos, tipo Roncero, Siro, Inda o el mas peligroso de todos aunque vaya disfrazado de San Bernardo, Relaño. Seguire tu blog esperando leer poca proclamas politicas o religiosas.

Saludos

Luis Renderos # dijo...

Grande Carlos!! Sigue así.....

Luis (Zaragoza) # dijo...

Estoy con Franele

Publicar un comentario

Me interesa mucho tu opinión. Comenta este artículo y seguro que hay debate... Pero con educación. No obligues al autor a que tenga que limitar el acceso a todo el que quiera comentar por culpa de cuatro maleducados, pues nadie sale ganando con eso. Muchas gracias

.............Translate, Tradurre , Übersetzen, Traduire, Traduzir, переводить

REFLEXIONES DESDE EL EBRO

Fui futbolista de vocación, que no de profesión. y ahora me gusta analizar el fútbol actual y polemizar o compartir opiniones con la gente que estudia este deporte

Mis artículos más leídos


Atardecer en Zaragoza

Datos personales

Mi foto
ZARAGOZA, ARAGÓN, Spain