sábado, 2 de julio de 2011

LEÑA A MESSI, QUE ES DE GOMA




La cosa tendría su gracia de no ser una blasfemia de tal gravedad que debería avergonzar a cualquier hijo de vecina. Pero un empate burdo con Bolivia ya desata a toda una banda de memos que se apuntan a

En efecto, existe toda una pléyade enorme de gentuza que intenta desprestigiar a Leo Messi, algo realmente inmoral, pero a la vez estéril, porque está jodido intentar minimizar al chaval que ha batido todos los records de la historia del fútbol sub-23 en las siguientes disciplinas:

-        Record mundial de slalom especial con balón pegado al pie
-        Número de jugadas estratosféricas por partido
-        Número de partidos estratosféricos en cada competición
-        Número de goles decisivos
-        Número de asistencias de gol decisivas
-        Número de títulos nacionales en países de primer nivel
-        Número de Champions y de Balones de Oro

Pero hete aquí que, aparte de la prensa merengue, que solo puede presumir del record mundial de gilipolleces por minuto, hay toda una banda de argentinitos que, con toda lógica, subieron a los altares a Maradona tras ese Mundial en Méjico 86, pero que de paso le atizan a Messi porque han aislado prácticamente esos 7 partidos de ensueño de Maradona 86, y se la suda que, en el resto de su carrera deportiva, no pueda mirar ni de reojo a Leo en ninguno de esos records relacionados.

Cuidado, ni de coña pretendo minimizar a quien ha sido mi ídolo desde que le vi jugar siendo un crío. Si me dieran una leche por cada vez que he declarado a Maradona el mejor de siempre porque “ganó un Mundial él solito”, tendría la cara como un mapa.

Pero resulta que Leo Messi es Maradona…a jornada completa y a unas cuantas rpm más que Diego. Y ya me toca las narices que , tras ganar el Mundial Juvenil, los Juegos Olímpicos, llevar en volandas siendo un crío a la albiceleste a la Final de la anterior Copa América, ser el mejor de la selección aun teniendo 18 años y siendo suplente en el Mundial 2006, y ser el mejor jugador de la 1ª Fase el Mundial de Sudáfrica, haya que aguantar a los “guardianes de la Iglesia Maradoniana” y a la “Prensa de la Envidia Blanca”  repetir eso de que a Messi no se le puede considerar el mejor hasta que no gane el Mundial o no arrase con la selección.

Pues empecemos por aclarar unas cositas señores, porque hay mucho indocumentado que pretende dar la impresión de que Di Stefano, Pelé, Cruyff y Maradona lo ganaban todo con la boina en sus selecciones, y a mí me entra la risa floja.

1)      Di Stefano no hizo nada relevante en la selección, ni en la argentina ni en la española. NADA. Pero como puso al Madrid en el mapa, pues a callar que ese tema no se toca. ¿Pues no quedamos en que si no se gana algo gordo con la selección no se sube a los altares?.

2)      Maradona y Pelé jamás ganaron la Copa América...¿se enteran Vdes?. NUNCA

3)      Pelé JAMÁS fue el mejor jugador individualmente en ningún Mundial. En Suecia 58 era un crío, y estaba Garrincha entre otros. En el 62 se lesionó en la ingle y solo jugó un partido, aunque estoy seguro de que hubiera sido “su Mundial”. En el 66 lo lesionó un animal búlgaro que iba a por él con descaro y no jugó apenas. Y en el gran Mundial de Brasil, en Méjico 1970, Jairzinho fue el mejor brasilero con diferencia.

4)      Pelé es el único que quizás haya sido mejor que Messi por lo que duró su carrera y porque era la rehostia, casi la perfección, pero es complicado compararles porque jamás jugó una Liga en Europa. 

5)      Cruyff es el único equiparable a Maradona como figura impresionante en un Mundial, en este caso en Alemania 74. Y le supera con sus 3 Copas de Europa con el Ajax…pero podemos apostar a que Messi, aparte de que es mejor que Cruyff y rinde más, tendrá una carrera mucho más larga si nos hay lesiones graves, porque Johann sesteó lo que quiso y más desde el 75 en adelante.
 
6)      Maradona en el Mundial 82 tenía 22 años…y dejó destellos de la impresionante clase que tenía, pero no fue el mejor ni de coña, ni en la primera fase ni en octavos.  Messi a los 23 ya había sido impresionante en los minutos que le dieron en el 2006, y había sido el mejor en Sudáfrica.

7)      Maradona triunfó en Méjico con 26 años porque ha sido un GENIO…y porque Bilardo le armó una guardia pretoriana que casi garantizaba dejar la portería a cero…¿Alguien duda de que Messi hubiera hecho campeón a una Argentina con una defensa y centro del campo de hierro?. Aún así, el currículum de Messi con 23 es inalcanzable para el Maradona que llegaba con 26 a Méjico.

8)      Maradona no triunfó individualmente en el Mundial del 90, aunque es cierto que su pase a Caniglia contra Brasil barnizó toda su competición. Tenía 30 años…¿apostamos algo a que Messi hace mejor papel que Diego en los próximos 2 mundiales?

9)      Maradona fue expulsado por consumo de cocaína en el Mundial del 94 en Estados Unidos. En este tema tampoco hace falta apostar.

 La milonga de que hacer campeón de la Liga y de la Uefa al Nápoles es más meritorio que ganarlo todo repetidas veces con el Barça arrasando en juego es una idiotez de esas que compra la gente de buena fe que ni ha visto ni ha leído nada de fútbol en su vida. Porque el Nápoles hizo un equipazo con Careca, Alemao, Ferrara, Giordano…Y aun así no pudo ni toser a un mediocre Real Madrid en Copa de Europa a pesar de que jugó en el Bernabéu a puerta cerrada…