viernes, 24 de junio de 2011

”MANUAL PARA DESPISTADOS EN ESTO DEL FÚTBOL”

Pienso que la creciente prostitución de los medios, unida al indecente reparto televisivo entre los dos grandes, ha configurado una visión deformada de la realidad que tiene a buena parte de los aficionados absolutamente desorientados…y lo que es peor, muchos de ellos ni se dan cuenta de eso.

Es por eso que, ya que el papel lo aguanta todo, voy a cometer la chulería de plasmar por escrito una especie de “manual orientativo” de lo que yo considero mis axiomas en fútbol, principios por los que me guío en este circo en el que se ha convertido el deporte más popular del mundo. Allá voy:

AXIOMAS RESPECTO A LA SITUACIÓN DE LOS CLUBES EN GENERAL

1-     Madrid y Barça juegan con las cartas marcadas. Deberían ser sociedades anónimas como los demás y jugarse su presupuesto al 100%, porque avalar el 10% de 400 millones en Madrid y Barcelona está chupao: se pillan 40 directivos egocéntricos y forraos que avalan 1 kilo cada uno a cambio de figurar, de palco VIP, de entradas a tutti plen, de negocietes colaterales…y además jamás se le ejecuta el aval a ninguno.