martes, 21 de junio de 2011

“LAS CUATRO CARAS DE IKER”


  Que Iker Casillas es un mito del fútbol mundial resulta más que evidente. Pero  hete aquí que el muchacho tiene 4 caras, dos como portero y otras dos como persona. Y ahora que ya parece estar por encima del bien y del mal, pues me parece aconsejable analizar a este tío que no sé si es lo que parece, o parece lo que no es.


Érase una vez un chaval al que fueron a buscar al Instituto para hacerle viajar con el primer equipo del Real Madrid. Nadie puede dudar de que si llaman a un niño de 15 años porque los porteros del primer equipo se han lesionado, será porque el chaval es un fenómeno. De hecho Casillas fue campeón del Mundo juvenil y debutó jovencísimo en el Madrid, quitándole el puesto a Illgner. Era tan joven y tan  inseguro con los pies, que no se atrevía ni a  sacar de puerta, lo cual hacía Hierro por él.

Pero a partir de ahí, la historia cambia bastante. A saber. Tras sus primeras actuaciones en el Madrid, Del Bosque lo relegó a suplente de César….Y lo realmente increíble e irrepetible fue lo que pasó en esa temporada 1999-2000. En el corto plazo de unas semanas acaecen dos lesiones que ya son parte de la historia de un tipo con tan abrumadora suerte que a mí incluso me da “yuyu” a veces.

Lesión 1- César cae en la 2ª parte de la Final de Champions contra el Leverkussen, e Iker para lo imparable en esos minutos en los que un Madrid que ni siquiera debió pasar a octavos, estaba debajo del larguero y permitiendo incluso remates…del portero contrario. Las paradas eran de puros reflejos, de portero de balonmano, resolviendo, muchas veces con los pies, un taquigol tras otro.  Y ahí lo tenemos…de reserva a Campeón de Europa, en cuestión de minutos, y como gran protagonista de la hazaña…Bueno, digamos que eso puede pasar pocas veces, pero puede pasar.

Lesión 2- En esta ya me rindo. Porque si lo anterior puede pasar, que el mismo tipo al que le ha caído la lotería en Champions vea unas semanas después como el portero titular indiscutible de España, Santi Cañizares, se lesiona ¡en el cuarto de baño! y le deja vía libre a Iker para ser titular de la selección ¡en el Mundial de Corea!, eso ya es para pensar que el pajarito no tiene una flor, sino los jardines del Retiro y de Aranjuez en el culo.

Porque es buenísimo sin duda, pero me resulta sorprendente que haya llegado a ser el mejor del mundo un tipo que incluso hoy no da sensación de mandar en el área porque por alto jamás ha ido bien. Que atrapa pocos balones y rechaza la mayoría. Que, como no sale bien, se queda debajo del travesaño. Pero aunque eso sea lo contrario a lo que debe hacer un gran portero, el tipo cuando está en racha se convierte en un frontón capaz de rechazar cualquier misil con una rapidez de reflejos que asusta…y cuando no las para él…las paran los postes (puede que tenga el record mundial)…y cuando ya no queda otra que recibir el gol, el delantero puede fallar sin él en la puerta y desde la misma raya de gol, y si no que le pregunten a Fernandito Torres y a tantos otros...O que le pregunten a Robben como, tras engañarle totalmente y ya vencido en el suelo, el balón le da en la puntita del pie lo suficiente para hacerle perder el Mundial de Sudáfrica…

En resumen, como portero he visto varios con mejores fundamentos, pero hay una combinación de reflejos y suerte que es sobrecogedora en este chico, y sobre todo, que le hace protagonizar milagros en los momentos más importantes de la vida futbolística de un jugador, de un Club y de una Selección. Yo le definiría como “El Gato con Chepa”, y gracias a que lo tenemos, que si no ni Mundial, ni Europeo, ni leches.

Pero, ¿y cómo persona?. Siempre ha sido “el yerno ideal”, el “novio ideal”, un tipo encantador que viaja haciendo buenas obras, alguien cuasi perfecto. Esa es la cara A, pero sobre todo Iker tiene “el ángel” suficiente para que nadie le critique nada.

Por ejemplo, sus evidentes malas formas en el campo…hacia sus propios compañeros. Yo no he visto un portero que haga gestos más inapropiados hacia sus defensas que este. Casi siempre que encaja un gol tiene que hacer el paripé de culpar a alguien. Gestos de ¡qué desastre sois!, ¡así no hay manera!...etc, acompañados de broncas hacia ellos desde que es capitán, son de muy mal gusto, y de muy mal colega. ¿Porqué se le ha pasado siempre por alto?. Alguien debería haberle mandado a escardar cebollinos hace años para que jamás lo repitiera, pero me temo que es tarde porque su historial lo encumbra y, últimamente, ya va pasado de vueltas.

Y el colmo fueron los clásicos. El primero ya “chivó” a los medios un supuesto rifi rafe con Piqué porque la Liga había volado otra vez. Como el segundo fue la Copa y ganó, pues Iker contento y “to er mundo er güeno”. Pero cuando el Barça, para variar, les toreó como acostumbra en la Champions, salió lo peorcito del caballero, que se mostró mal educado, rastrero, rencoroso, mal perdedor, envidioso y, en resumen…Mourinhizado.

El nene “intocable” estiró el ridículo intentando predicar que la eliminación era por el árbitro cuando no tiraron apenas a puerta en dos partidos, ni olieron la bola, y solo él salvó de otro sonrojo mayúsculo a su equipo y al madridismo…¿Tan torpe es que no imaginaba que la exhibición de Wembley le dejaría a él y al resto de fans de Mou como estúpidos ante el mundo? ¿Se puede ser más creído que este personaje declarando que “el Real Madrid también le habría ganado al Manchester la Final”?   ¿Con quién ha empatado el Madrid en Europa desde hace 9 años?  ¿Ante quién ha dado una lección de fútbol que despierte la admiración mundial en los años que lleva jugando él? ¿Quiere comparar Iker la última década del Manchester y la del Madrid? ¿Se cree que porque la prensa lechera repita mil veces que el Madrid es el 2ª mejor del mundo eso es así, por llegar a semis una vez en 8 años? Ja , ja..y requeteja.

Pues bien, como el novio de la Carbonero no debía tener suficiente empanada mental, pues ahora va y larga que el estilo de la Roja lo inventó Luis Aragonés y no el Barça…y que cuando se ganó la Eurocopa era el Madrid quien predominaba….Uy que me parto de risa, que me da algo. Aun ganando la Liga con 18 puntos nadie admiraba el juego del Madrid. Porque ni predominio ni leches. Docenas de partidos superado por los contrarios y agarrado a paradas por decenas del propio Iker y a  la puñetera “eficacia” que cambia un 4-0 en contra por un 0-1 superinjusti a favor una y otra vez, disimulando las miserias de ese equipo que dejó de ser referencia de nada hace décadas, y si no que me presenten la Escuela de fútbol del Madrid, el estilo que le diferencia….no sigo porque por ahí no hay NADA. 

¿Vdes. creen que Iker no sabrá que el Barça juega al toque desde que Cruyff entrenó el Dream Team? ¿Será tan cortito que no se habrá dado cuenta que solamente Xavi e Iniesta ya dan un estilo a cualquier equipo del mundo? ¿No le dará para pensar que Luis, tras hacer la risa con Raúl en el Mundial anterior, tuvo por fin huevos en la Eurocopa y prescindió de él y, por fin, aplicó a la Roja el ESTILO BARÇA. MASÍA, TIKI-TAKA, BAILE, ENANOS, o como lo quieran llamar?. ¿No se acuerda que en el 2006 el Barça hizo otro doblete jugando de ensueño?

¿De qué vas Iker?. A lo peor te crees que, por tener un historial maravilloso de títulos, vas a borrar la cantidad de bailes sin ver la bola que te han dado los de azul y grana. Igual nos da amnesia y dejan de constar los golazos de Rivaldo, de Ronaldo (el bueno). O quizás aún estás haciendo tus gestitos a los compis tras la EXHIBICIÓN DE RONALDINHO (0-3 te acuerdas), o tras los golazos que MESSI te ha clavado del derecho y del revés, con y sin vaselina, metiéndote muchos y dando otros tantos; o que Xavi e Iniesta han hecho las mejores obras de arte de su carrera en el Barça contra tu club...

Me da pena que el portero que ha conseguido más títulos y hazañas que ningún otro, se esté convirtiendo en una persona que, por no saber asimilar y aplaudir al mejor equipo que ha visto en su puñetera vida, es capaz de intentar ensuciar victorias gloriosas y, lo que es peor, negar la evidencia absoluta de que es el estilo Barça, la filosofía de la Masía, el que le ha llevado a ganar los trofeos más importantes de su carrera.

Ay Iker…¡que no te falten Xavi, Iniesta o Busquets…que te aburrirás como en tu club. Y que no te falte Piqué ni Puyol, que puede haber pesadillas..Y si están Villa y Pedro mejor, que sin goles no hay tu tía. O mejor aún, que perdure ese estilo con otros, ese que tú no has disfrutado en tu Club, y menos con Mou al aparato.

En fin, seguro que hay relevo para esta generación del Barça..Si Iker, ese equipo que ha creado el estilo que apabulla al mundo, ese que tú intentas desprestigiar últimamente cada vez que abres esa boquita para decir chorradas de mal perdedor que van a acabar desluciendo tu carrera…Y gracias a que son buena gente, porque si no ibas a ver por TV a la Roja…con Valdés de portero, que dicho de paso es mejor que tú, aunque dudo de que los jardines le florezcan tanto como a ti en ese culo que Dios te ha dado y que ël te guarde, al menos con la Selección.

Hala majo, disfruta de lo que has conseguido, y a ver si te da para explicar a Mou cómo se juega en el Barça,…perdón, quería decir en la Roja…Bueno, es lo mismo…¿te enteras?   

32 comentarios:

Anónimo # dijo...

de verdad he tenido que dejar de leer cuando repites 6 veces suerte... 1 puede serlo, 2 quizás, 3?? no amigo, no... parada a robben en el mundial suerte... te cavas tu tus agujeros para caerte

Anónimo # dijo...

despues de leer esto en diagonal...prefiero leer le marca...das ganas de vomitar

Anónimo # dijo...

Te podías haber ahorrado tiempo escribiendo y podías habernos ahorrado tiempo a los demás si hubieses puesto simplemente en letras grandes y blau-granas "Valdés selección"

Lamentable.

Anónimo # dijo...

Eres lo peor, te lo digo con estilo masia xddd

Rodrigo # dijo...

Tal vez, un pelín duro con Casillas, pero que creo retrata al “capitán” con mas fidelidad que la imagen de niño bueno que le regalado la prensa lechera. Pero me queda la duda de si realmente es así o es solo un débil mental que siendo realmente “bueno” y de principios, los ha dejado de lado y se ha pasado a la secta Mourinhista por convencimiento o conveniencia. De cualquiera manera no queda bien parado el niñato.

Anónimo # dijo...

Tu de Futbol entiendes poquito hijo mio...que Iker no sabe salir de la porteria? no te discuto que por alto no es el mejor portero, pero saliendo?, anda vete a ver muchos partidos de Busquets Padre o de tu Valdes hace unos años cuando el Barça no tenia un 70% de posesion del balon que parece ser que te hace falta. Ah!! y para educados tu amigo Pique (Alias Escupitajo y Antiespañol), tu amigo Busquets (Racista)...Sigo??

Anónimo # dijo...

Felicidades Carlos. Casi me parto las posaderas leyendo tu descripcion de la carrera de San Iker. Gran portero que se ha dejado Mourinhizar como mucho merengue gracias a tanta impotencia sentida. Y pensar que solo han sido 3 temporadas y ya se les ha caido a todos la careta del cacareado senorio.

Carlos de Zaragoza # dijo...

Veo mucho "Casillista" en el blog. Me alegro de que haya polémica, pero me gustaría que se argumentasen más las discrepancias, porque limitarse a calificarme de tal o cual no borra las infumables declaraciones del muchacho desde que sufrió los clásicos

Anónimo # dijo...

Soy el primer "anónimo", cómo quieres que argumente cuando tus propios argumentos aluden a la suerte?? Tira por la borda bastante la parte del artículo en referencia a su calidad... de la parte de cómo es como persona, ahí no entraré, no lo conozco ni me he tomado unas cañas con él para saberlo xD podría creerme o no lo que dices o creerme lo que pone en Marca, sería igualmente la opinión de otro.

Anónimo # dijo...

A pesar de que dejas entrever claramente gran parte de tu subjetividad, bravo por el artículo. Divertido, fresco y no carente de una realidad que muchos, cegados por sus colores, no quieren ni querrán ver jamás. Que Casillas no es lo que la prensa nos vende, tienes toda la razón. Y que no es ni de lejos un ejemplo tanto dentro como fuera del campo, otra razón más. Pero tiene suerte. Suerte en el terreno de juego, que para ser un portero está a la par que sus reflejos o su visión de juego. Suerte fuera de él, dado que por una o por otra el amigo se rodea de grandes visionarios y sabe invertir su tiempo en campañas solidarias, visitas campechanas y demás farándula que tanto simpatiza entre el resto de los mortales llanos. De ahí que sea un intocable para muchos. El mejor portero del Mundo. Sin llegar a serlo.

Anónimo # dijo...

Casillas es un mal perdedor y un mal ejemplo para los niños. Su gesto llevándose la mano a la mejilla (como diciendo "vaya cara más dura") en la vuelta de la Champions, lo dice todo. Casillas es simplemente patético.

Anónimo # dijo...

Carlos hijo, yo no soy anomimo, soy Cristian, y mira... te puedo decir ARUMENTADAMENTE, que si no llegais a fichar a Villa, le mete a Valdes dos goles por partido como venia haciendo con el valencia, y exclusivamente por cantadas suyas... el barsa tiene una defensa envidiable, cierto, por eso mismo Valdes lleva siendo un zamora años seguidos, pero no por sus meritos, cierto es que haya mejorado, pero lo de que es mejor que Casillas... no se lo cree ni el propio Valdes, obviamente. Gracias a Iker contra Italia, tenemos Eurocopa, y gracias a Iker, contra Paraguay y contra ROBBEN (la suerte no se tiene, la suerte se gana, y sino que se lo digan a don lionel messi, que no se puede llevar mas rebotes por que no existen). En definitiva, Iker no es solo el mejor del mundo, sino el mejor portero de la historia con el que solo se puede discutir con Buffon. Y por cierto, los primeros clasicos de este gran barsa, si no tenemos a Iker donde estaba, las cosas hubieran sido mucho mas que bochornosas en cuanto a marcador. Valdes deja la porteria a 0, si, es cierto, pero... pon a un par de canteranos dos o tres partidos, veras como el coeficiente sube y sube... patetica la notica, eres un sensacionalista y no tienes obejtividad ninguna, patetica noticia y patetico informador

Carlos de Zaragoza # dijo...

Cristian, ya me gustaría tener edad para ser hijo tuyo...Respeto que te guste más Iker que Valdés, aunque par mí y para los dos ex-porteros de 1ª división del fútbol español que conozco no es así. Otra cosa es que yo no cambio a Iker por nadie en la Roja, porque en oos partidos clave sienpre nos salva el culo. El argumentar eso intentando obviar que Valdés ya lleva años siendo de los mejores del mundo no tiene sentido. Y ki artículo no critica a Iker como portero, sino por su despreciable comportamiento de mal perdedor
Saludos y tranqui, que esto es un juego y polemizar también es sano

Anónimo # dijo...

jajajaaa pues a mi me parece que lo clavas amigo, siiiii por supuesto que soy del barça, pero es que eso de que iker no es tan bueno como lo pintan ya lo he dicho yo miles de veces en mi círculo de amistades y es que se le han visto muchos detallitos a recordar como algún que otro codazo tirado a posta disimulando a Messi por ejemplo o finjidas espectaculares contra el Bilbao o lo patético que posaba todo el partido de la vuelta de champions del año pasado haciendo gestos tocándose la cara mirando a las cámaras para tratar de desprestigiar al equipo que les lleva pasando por encima varios años, por no comentar nada de las últimas declaraciones sobre la entrada de Marcelo a Cesc... que si no lo has visto di que no sabes que ha pasado y quedas como un señor pero para quedar como un señor tienes que serlo y este hace años que dejó de serlo, Un saludo Carlos!

Anónimo # dijo...

Gracias Carlos.Esto que tu has redactado de una manera sublime,es lo que pensaba yo desde hace mucho tiempo.Continua con tus articulos que son objetivos,muy reales y fabulosamente escritos.

Anónimo # dijo...

2 meses más tarde, por si queaba alguna duda, Casillas te ha dado la razón.

Carlos de Zaragoza # dijo...

gracias y leed el resro de entradas del blog poco a poco, que me interesa la opinión de todos vosotros

Saludos

Anónimo # dijo...

Carlos, te digo algo escribes bien, tienes un buen concepto del futbol, podrias ser un buen periodista, mejor que Roncero, PERO se te notan mucho, DEMACIADO los colores.

FERMOS # dijo...

Objetividad este articulo no tiene jejeje, es cule 100%, has hablado que los jugadores del barcelona son los mejores en cada puesto de la seleccion española me parece muy bien para que lo hables con tus amigos cules pero no para informacion, cuando se informa hay que ser mas cauteloso y porfavor que no se te note que escupes catalismo por todas partes no te rias de la envidia de casillas que ya la tendran los del barcelona como la han tenido y la tendras en unos años porque el futbol son ciclos y asi sera siempre, y otra cosa el barcelona no lleva haciendo el juego de cruif desde el 94. El barcelona de este equipazo lo forjo Frank Rijkaard y guardiola lo heredo el mejor barcelona de los ultimos tiempo entre eso y que tiene vision de canterano... de fichajes mejor no hablar... ahora venden a afellay... y el listillo de alexis se puede dar un batacazo... estan villa y pedro que yo creo que se merecen muchos mas minutos va a ser un segundos 2 años como minimo.

Anónimo # dijo...

Es el 3er artículo que leo y ya me voy, esto apesta a imparcialidad, mira a ver si en la página del barça te hacen un hueco, que tendrás más exito. ;)

ricardo # dijo...

BUENO SEGUNDO ARTICULO QUE TE LEO Y SINCERAMENTE TU ESTAS LOCO PERDIDO,ERES UN FOROFO RADICAL QUE NO ES CAPAZ DE SER ANALITICO,POR ESO MISMO,POR SER UN FOROFO,MADRE DE DIOS,PARA MI ES UNA PORTERO UNICO,EL MEJOR DE TODOS LOS TIEMPOS,PERO ESO SON OPINIONES PERO DE VERDAD ERES UN FOROFO TOTAL APESTAS A IMPARCIALIDAD,POR DIOS VETE AL MUNDO DEPORTIVO A VER SI TE COGEN PORQUE DAS ASCO.....JAJAJAJA.
P.D EN LA VIDA TODO SON CICLOS,YA TE LLOVERA EN TU BLOG,A DE TARDAR UNOS POCOS AÑOS PERO YA TE LLOVERA.

Carlos de Zaragoza # dijo...

Ricardo, no argumentas, solamente insultas, pero si te desfogas así, Ok. no hay problema
Por supuesto que va por ciclos, pero saber comportarse como compañero no tiene que ver con ciclos, sino

Anónimo # dijo...

"con Valdés de portero, que dicho de paso es mejor que tú" por favor! jajajjajajaajjajajajjaa

Anónimo # dijo...

PATETICO, solamente eso.
Totalmente de acuerdo con Ricardo, que por cierto, eso de que no argumenta y solo insulta... quizas deberias volver a leer tu blog, y el comentario, porque si FOROFO RADICAL QUE NO ES CAPAZ DE SER ANALITICO no te parece un buen argumento apaga y vamonos.
PD no soy madridista, simplemente veo el futbol, que tu no eres capaz de entender por lo radical que eres

Anónimo # dijo...

Me gusta el modo en que escribes...fresco , dinámico y valiente...Toda lo objetivo que dices en tus comentarios se equilibra con lo subjetivo en parte de ellos.Mi parte de forofo encuentra satisfacción,... mi lado de deportista imparcial se mantiene en la duda ,y atisba una pincelada de exageración.

Carlos de Zaragoza # dijo...

anónimo 11:41, dudar siempre es bueno cuando se tiene buen fondo, como en tu caso...Saludos

Sergi Bujedo # dijo...

Carlos me parece que no mides tus palabras con objetividad,solo iker y van gol ganaron una liga que regaló el fumao de frank y el fiestas de ronaldinho,el odio al blanco te hace perder los papeles,es una lástima que no se pueda conversar de tu a tu,pues siendo el blog un entretenimiento pierde bastante con tu poca objetividad,tema pancartas en estadios Mourinho muerete rezaba una en la supercopa no he visto que critiques.
Casillas no es el mejor portero de la historia,pero si es un gran portero y entrar en su comportamiento en el campo uno que presume de jugar al fútbol diciendo que se mete con sus compañeros me parece ridículo,eso lo hacen todos los porteros incluido el sobrao de valdés,y sus carreras a toda hosta por hospitalet se mas ecuánime con tus comentarios.
y su enfrentamiento con un cualquiera en los cines de viladecans que nunca cuentas nada de los angelitos.cuanto mas te leo mas noto una rabia estilo mou contra el Madrid ,menos mirar la paja en ojo ajeno,éste blog puede ser grande si te dedicas a repartir de forma ecuánime y no solo para el mismo lado siempre,es muy fácil alabar al Barcelona ahora que es un grande después de casi un siglo de lloros,robos,Francos y demás historias.
Por favor reflexiona y se mas imparcial con tus comentarios ganarás muchos lectores que nos gusta el fútbol.
Como siempre muchas gracias por dejar opinar y ser contestado.

Carlos de Zaragoza # dijo...

my penguin, siempre es bienvenida cualquier opinión planteada con respeto. Discrepo de tí en cuanto a que no se puede criticar a Iker por su comportamiento de mal perdedpr, porque acabó haciendo el ridículo el año pasado y ha empezado este igual. Nadie duda de que es un enorme porterazo, fundamentalmente en los partidos grandes.
Lo que no comento es comportamientod en la vida privada de jugadores, y menos cuando no están contrastados.
A mí no me habrás leído nada de Franco, al que le importaba un a higa el fútbol, ni de 1 siglo de robos, porque a muchos se les sube a la cabeza eso del "mejor club del Siglo XX" olvidando que haasta el año 53 el Madrid no estaba ni enytre los 20 mejores clubs de Europa, que lo que le ha dado esplendor fue del 53 al 60, donde dominaba el futbol mundial, y que después de eso jamás ha vuelto a dominar el fútbol internacional pues ni tiene estilo propio, ni una escuela reconocible. Los "lloros" son porque desde el 67 ó 68 hasta que Plaza desapareció del mapa a finales de los 80, la retahila de atracos a varios equipos MEJORES que el Madrid bastantes de esos años, fue tan vergonzosa que solamente repetir Estudio Estadio de todas esas tempotadas ruborizaría al madrididista más pintao.
No obstante, reitero mis respetos por las discrepancias, y mi negativa a entrar en vidas privadas sin conocer a fondo a las personas.

Saludos

Sergi Bujedo # dijo...

Disculpa Carlos,me parece que yo no digo nada si le criticas por mal perdedor estaría bueno que no lo hicieras,puedo estar o no estar de acuerdo hasta ahí perfecto.Leyendo el articulo me da la impresión que Casillas está donde está por suerte en su mayor parte,o por un cúmulo de circunstancias y es ahí donde no veo objetividad,Casillas ha sido con algún otro el artífice de que el Madrid gane algo éstos últimos años porque si a juego nos referimos,hace bastantes años que recuerde no veo jugar al Madrid a algo que se parezca al buen fútbol,mucha épica,mucho espíritu de Juanito pero nada de nada vuelvo a repetir,Casillas y 10 mas han aguantado éstos años algo al Madrid.
Por cierto sin entrar en temas personales de los jugadores¿crees que al Barcelona le hace falta hacer trampas para ganar?si puedes mirate el video de 4 cuando Pep hace gestos desde la banda para forzar las tarjetas de Valdés y Busi, o la poco comentada entrada en la final de copa de Busquets,creo que a éste Barcelona le sobra alguna cosa poco deportiva,poca cosa porque gracias al gran juego y la brutal posesión se puede permitir el lujo de no hacer trampas pero alguna hace,para mi dentro de digamos la picaresca que siempre tuvo éste deporte.
Saludos.

Anónimo # dijo...

Todos son unos Hptas talvez iker tuvo suert pro adond a llegado ??? cuantas veces tambien el mamdrid no burlo a valdes ??? hasta tuvo q hacerl pasillo al madrid tambn le metieron 4 en ese partido y xq no leen la historia d valdes tal vez encuentren alguna sorpresa Iker es el mejor guste a quien le guste y no lo dice solo la gente tambien la Fifa

Carlos de Zaragoza # dijo...

No hace falta insultar, Nadie dice que Iker sea malo, al revés, para mi equipo lo quiero aunque no lo cons¡dere el mejor. Y no tienen nada que ver el pasillo ni la vida privada de nadie. Da pena ver qué facilidad para insultar sin argumentos. Aquñi no se cabe así
Saludos

en mi ignorancia # dijo...

como se ha extendido a lo largo del globo futbolistico esa mania de gesticular a los defensas por parte de los porteros... no se quien empezo, pero algunos tergiversan la accion con el termino liderazgo... a mi me parece de mal ver

Publicar un comentario

Me interesa mucho tu opinión. Comenta este artículo y seguro que hay debate... Pero con educación. No obligues al autor a que tenga que limitar el acceso a todo el que quiera comentar por culpa de cuatro maleducados, pues nadie sale ganando con eso. Muchas gracias

.............Translate, Tradurre , Übersetzen, Traduire, Traduzir, переводить

REFLEXIONES DESDE EL EBRO

Fui futbolista de vocación, que no de profesión. y ahora me gusta analizar el fútbol actual y polemizar o compartir opiniones con la gente que estudia este deporte

Mis artículos más leídos


Atardecer en Zaragoza

Datos personales

Mi foto
ZARAGOZA, ARAGÓN, Spain