jueves, 16 de junio de 2011

ESTE ES EL DISCURSO QUE DEBERÍA HACER SANDRO ROSELL







 
Estimado Sandro, este es el discuros que yo haría en tu lugar:

 “Desde la modestia personal, pero consciente de que presido una institución muy importante y conocida en todo el mundo, me dirijo a los cientos de millones de aficionados al buen fútbol en todo el mundo que, sean simpatizantes del Barça o no, han seguido con atención los avatares de esta intensísima temporada que acaba de finalizar.


Quisiera decirles que estoy más orgulloso que nunca de la categoría de todos los equipos que componen las secciones de este club polideportivo que lucha por todos los trofeos nacionales e internacionales cada temporada, siempre desde la entrega, el talento y la humildad.

Es evidente que nuestra bandera es el primer equipo de fútbol, al que ya se le considera de los mejores de la Historia, mérito que viene de un maravilloso trabajo que se remonta a más de 2 décadas, gracias al cual todos disfrutamos ahora.

Y esa bandera ondea como nunca tras una temporada impresionante solo factible por la increíble fortaleza mental mostrada por los jugadores y cuerpo técnico, ya que hemos asistido al intento más vergonzoso que se haya visto jamás en este deporte de desprestigiar a nuestro equipo y, de paso, al intento de alterar los resultados presionando hasta límites insospechados a árbitros y estamentos deportivos como la Federación Española e incluso la UEFA.

Todavía me resulta incomprensible creer que un empresario tan importante como Florentino Pérez haya sido cómplice de la estrategia extra deportiva de un entrenador mal educado, mal perdedor, contrario por filosofía al fútbol espectáculo, rastrero hasta la náusea en sus declaraciones, muñidor de estrategias bochornosas como la de empeorar el césped de su estadio para que el balón fluya peor o la de ordenar violencia con y sin balón para alterar el curso de los partidos. Todo un provocador compulsivo que además no tiene ninguna vocación de permanecer en España, como ya ha declarado muchas veces. Un tipo que tras venir con un palmarés pobre en belleza pero rico en títulos, y tras presumir de ello en docenas de ruedas de prensa cuan Narciso elevado a la máxima expresión, protagonizó el mayor ridículo deportivo que jamás haya hecho un equipo grande ante otro, y lo digo con el máximo respeto a los jugadores del Madrid, pero nunca equipo alguno de ese nivel se había visto superado de tal forma en la historia del fútbol.

Cualquier entrenador con y sin carnet hubiera hecho mejor papel que Mou con esa plantilla, no les quepa la menor duda. Y fue tras ese bochorno que Mourinho tomó la decisión de atacar al Barcelona con todo tipo de injurias y provocaciones...y Florentino ha cometido el error imperdonable de apoyarle, y eso es algo que yo como Presidente del Barça no voy a consentir.

 El límite fue traspasado sobradamente tras recibir otra lección de fútbol en la semifinal de Champions en el Bernabéu. Nuestro entrenador ya le había “entregado” a Mourinho la “pseudochampions” de las salas de prensa, nominándole como “puto amo” en ese terreno. Pero ocurre que este personaje de mente tan extrañamente revirada es incapaz de superar una derrota cuando se le cae el castillo de naipes falsos en el que ha convertido a una de las mejores plantillas del mundo. La mirada de este tipo cuando se autoexpulsó en ese partido y se sentó en la grada es una mezcla de odio y envidia expresada con toda desvergüenza, hasta el punto de que el partido iba con empate sin goles y el caballero mejor pagado del mundo decidió olvidarse del match y dedicarse a maquinar lo que sería la rueda de prensa más vomitiva que haya acontecido jamás en este nivel de competición.
El apoyo posterior de Florentino a esta catarata de mentiras e injurias fue un tremendo error y un desprestigio para esa entidad que, unido a la estúpida denuncia contra 7 de nuestros jugadores, causaría hilaridad e indiferencia si no fuera capitaneada por un empresario con gran influencia en los mayores medios de comunicación, todos ellos proclives a la casa blanca.

Es por eso que a partir de ahora me dirijo a ti Florentino, y desde aquí me permito comunicarte que estás llevando a tu club al ridículo más espantoso en el que jamás se haya visto involucrado. Ni tú, ni tu “Yose”, ni tu pseudo prensa láctea habéis podido alterar el curso de las competiciones, y es por eso que el Barça se ha consolidado como el mejor equipo del mundo y el modelo a imitar, algo que con la deriva de tu presidencia es literalmente imposible que consigas para tu club. Yo sé que Wembley se te clavó en las entrañas y que tu cara ante el TV se equiparó a la de Mourinho en la grada.

Ex amigo, tendrás que digerir la verdad, que como dice Serrat “nunca es triste pero no tiene remedio”, y te verás obligado a hacerlo porque el Universo entero ya ha visto quien juega a fútbol, quien gana con merecimientos, quien crea balones de oro, y quien tiñe su equipo y la selección de su país de una excelencia jamás vista y afortunadamente acompañada de una ola de títulos extraordinaria. Tu entrenador ya no tiene solución, pues nació así de borde, y eso es como quien nace jiboso, no tiene reparación. Pero tú, aunque te manejes siempre en plan “capo de tutti capi”, tienes una última oportunidad de enderezar el rumbo para no recibir un castigo aún peor que el que ya has recibido en tus últimos 6 años de presidencia: la indiferencia general, que es hacia donde te encaminas. Porque, por si no te has enterado, el debate en el mundo del fútbol es si el Barça y Messi son los mejores de la Historia. El resto de debates es baladí, por más que tu prensa de cabecera se empeñe en hacer la risa.

Soy consciente de que estas cosas van por ciclos, que la Masía no siempre generará 7 campeones del mundo, y que pasaremos años malos tarde o temprano, y más teniendo en cuenta nuestra precaria situación económica actual. Pero nuestra Filosofía es nuestro mejor aval de futuro, porque se basa en la humildad, las raíces de la propia cantera y la excelencia, y todo ello combina maravillosamente, y seguiremos por ese camino para mantener un modelo futbolístico que ya va a permanecer para siempre en la retina y en los corazones del mundo entero.
Florentino…si partes de esa verdad irrefutable, quizás tengas suerte o no, pero te harás respetar. De seguir como hasta ahora, solo tendrás el desprecio de la gente que ama el deporte per se, sin trucos de mal prestidigitador ni chulerías infames.

Quizás visionando los 5 clásicos con calma acabes cayéndote del caballo, como San Pablo. Seguro que tu gente e incluso tus adversarios te lo aplaudiremos. Lo malo es que si no despiertas va a continuar tu pesadilla, porque Valdano ya no está y el portugués está a un pasito de ser el tipo más repudiado por tu propia afición…y si no al tiempo. Espabila porque ni tu prensa merengue te librará de salir huyendo con él…para siempre.

Siento cierta rabia de haber tenido que hablar en estos términos, pero no podía dejar de denunciar una estrategia repugnante que espero no volver a ver en mi vida. He dicho.

5 comentarios:

Arnau # dijo...

¡Coño, vas fuerte Sandrusco!

Sería brutal, Carlos, pero desgraciadamente no creo que caiga esa breva. Rosell es apocado y medio cobarde. Tal vez Laporta...

Anónimo # dijo...

Supongo que vosotros tambien estais encantados con el Reino de Cataluña.

Arnau # dijo...

No sé a qué te refieres con lo del Reino, Anónimo, simplemente decirte, por si acaso, que para ser una nación no hace falta mandato real. Ni divino. Y con eso sí que, al menos por mi parte, estoy encantado.

Carlos de Zaragoza # dijo...

No mezclo política y fútbol. No veo a Messi con carnet de un partido...

Arnau # dijo...

En mi caso sólo contestaba a la absurda provocación del Anónimo, Carlos.

Publicar un comentario

Me interesa mucho tu opinión. Comenta este artículo y seguro que hay debate... Pero con educación. No obligues al autor a que tenga que limitar el acceso a todo el que quiera comentar por culpa de cuatro maleducados, pues nadie sale ganando con eso. Muchas gracias

.............Translate, Tradurre , Übersetzen, Traduire, Traduzir, переводить

REFLEXIONES DESDE EL EBRO

Fui futbolista de vocación, que no de profesión. y ahora me gusta analizar el fútbol actual y polemizar o compartir opiniones con la gente que estudia este deporte

Mis artículos más leídos


Atardecer en Zaragoza

Datos personales

Mi foto
ZARAGOZA, ARAGÓN, Spain