martes, 7 de junio de 2011

CARTA ABIERTA DE VALDANO A FLORENTINO




Estimado Presidente:

Ha pasado muy poco tiempo desde que ese que tú llamas cariñosamente “Yose”, o sea Mourinho, te exigió que me echaras del Club. A nadie le ha sorprendido semejante  chantaje viniendo de quien ha venido, pero déjame que escriba lo que opino de “Yose” y de tu “secuestro”, para que el personal se vaya centrando.

Empezaré remarcando lo que te ha cambiado el pajarito portugués. Si yo reprodujese aquí literalmente lo que salió por tu boquita de piñón y por tus SMS el día 23 de Noviembre con la famosa manita del Camp Nou, pasarías sin problemas el casting para un papel preferencial en Torrente V… Y eso que, por parte de los culés, lo de llamarle “manita” al 5-0 fue una forma suave de satisfacer a su público en general, porque en verdad no fue una manita, sino 5 hostiones en plena cara de tu “Yose”, que lo dejaron tirao en el banquillo sin casta ni para asomar la cabezita.

Pero óyeme Florentino, aun sabiendo que ningún entrenador del mundo hubiera hecho semejante ridículo con un plantillón como el que tenemos, pues volviste a caer en esa enfermedad crónica que ya te llevó al fracaso total la otra vez: las putas encuestas. ¿No te das cuenta que lo único en lo que tu “Yose” destaca es en populismo barato?. De fútbol espectáculo, ni puñetera idea, pero él sabe que la masa social es manejable, y que gracias a ti tenía y tiene a su disposición ese monumento a la prostitución que es esa cuadrilla de juntaletras lácteos, esos que convierten las arengas estúpidas de Mou contra el mundo en general y contra el Barça en particular, en algo más o menos vendible para esa cantidad ingente de madridistas que prefieren creer que el enemigo está fuera.

Presi, así es como tu Mou consiguió que el Bernabéu le perdonase el bochornazo del Camp Nou y, aunque te aconsejé quitártelo de encima, se me quedaron grabadas tus palabras: “¡Coño Jorge!, este tío sabe cómo salir a hombros aunque el toro le haya despelotado ante el mundo…¡es nuestro hombre!”. Amigo…¡ahí caíste como un zoquete!, y ya lo estás pagando.

Te has metido en una vorágine que consiste en hacer que la “pseudoprensa” apoye a este tipejo, y lo único que has conseguido es que cada vez que la pifia, la hostia ya no le llega a él, sino a ti, y por eso ya te han cruzado la cara bastantes veces desde Noviembre…y lo que te rondaré morena.

Ya sabes Florentino que, por mucho que tú creyeras necesario contratarle, Mou me cae gordo desde hace muchos años, porque sus equipos son coyunturales, o sea, que no juegan un pimiento. Pero es que aquí ha sobrepasado cualquier límite desde que llegó. Por eso la contemplación de la abismal diferencia futbolística en cada uno de los cinco clásicos ha sido orgásmica para mí, que lo sepas. Porque independientemente de las estupideces habituales que hay que escuchar o leer a gente que carece de ética o/y de conocimiento, si hubiera que poner música y letra al fútbol que borda el Barça, bastaría con retocar mínimamente el alegre estribillo de esa canción que fue todo un éxito hace unos años:

Cuando crees que me ves, hago una pared
Hago chas y aparezco a tu lado,
quieres ir tras de mí, pobrecito de ti, no me puedes atrapar…