martes, 7 de junio de 2011

CARTA ABIERTA DE VALDANO A FLORENTINO




Estimado Presidente:

Ha pasado muy poco tiempo desde que ese que tú llamas cariñosamente “Yose”, o sea Mourinho, te exigió que me echaras del Club. A nadie le ha sorprendido semejante  chantaje viniendo de quien ha venido, pero déjame que escriba lo que opino de “Yose” y de tu “secuestro”, para que el personal se vaya centrando.

Empezaré remarcando lo que te ha cambiado el pajarito portugués. Si yo reprodujese aquí literalmente lo que salió por tu boquita de piñón y por tus SMS el día 23 de Noviembre con la famosa manita del Camp Nou, pasarías sin problemas el casting para un papel preferencial en Torrente V… Y eso que, por parte de los culés, lo de llamarle “manita” al 5-0 fue una forma suave de satisfacer a su público en general, porque en verdad no fue una manita, sino 5 hostiones en plena cara de tu “Yose”, que lo dejaron tirao en el banquillo sin casta ni para asomar la cabezita.

Pero óyeme Florentino, aun sabiendo que ningún entrenador del mundo hubiera hecho semejante ridículo con un plantillón como el que tenemos, pues volviste a caer en esa enfermedad crónica que ya te llevó al fracaso total la otra vez: las putas encuestas. ¿No te das cuenta que lo único en lo que tu “Yose” destaca es en populismo barato?. De fútbol espectáculo, ni puñetera idea, pero él sabe que la masa social es manejable, y que gracias a ti tenía y tiene a su disposición ese monumento a la prostitución que es esa cuadrilla de juntaletras lácteos, esos que convierten las arengas estúpidas de Mou contra el mundo en general y contra el Barça en particular, en algo más o menos vendible para esa cantidad ingente de madridistas que prefieren creer que el enemigo está fuera.

Presi, así es como tu Mou consiguió que el Bernabéu le perdonase el bochornazo del Camp Nou y, aunque te aconsejé quitártelo de encima, se me quedaron grabadas tus palabras: “¡Coño Jorge!, este tío sabe cómo salir a hombros aunque el toro le haya despelotado ante el mundo…¡es nuestro hombre!”. Amigo…¡ahí caíste como un zoquete!, y ya lo estás pagando.

Te has metido en una vorágine que consiste en hacer que la “pseudoprensa” apoye a este tipejo, y lo único que has conseguido es que cada vez que la pifia, la hostia ya no le llega a él, sino a ti, y por eso ya te han cruzado la cara bastantes veces desde Noviembre…y lo que te rondaré morena.

Ya sabes Florentino que, por mucho que tú creyeras necesario contratarle, Mou me cae gordo desde hace muchos años, porque sus equipos son coyunturales, o sea, que no juegan un pimiento. Pero es que aquí ha sobrepasado cualquier límite desde que llegó. Por eso la contemplación de la abismal diferencia futbolística en cada uno de los cinco clásicos ha sido orgásmica para mí, que lo sepas. Porque independientemente de las estupideces habituales que hay que escuchar o leer a gente que carece de ética o/y de conocimiento, si hubiera que poner música y letra al fútbol que borda el Barça, bastaría con retocar mínimamente el alegre estribillo de esa canción que fue todo un éxito hace unos años:

Cuando crees que me ves, hago una pared
Hago chas y aparezco a tu lado,
quieres ir tras de mí, pobrecito de ti, no me puedes atrapar…

No me digas Presidente que no sería perfecta como fondo musical a ese baile que se marcan los enanos del Barça y que vuelve locos a los centrocampistas de el mundo. Y para ver si te acabas de enterar, te voy a hacer un resumen de los 5 clásicos celebrados este año, divididos en 10 medios tiempos de 45 minutos cada uno.1- 

En 9 de esos 10 medios tiempos el Barça ha sido superior al Madrid. En el único tiempo que conseguimos frenarle, 1ª parte Copa del Rey en Valencia, nos perdonaron al menos una expulsión clarísima a Arbeloa tras pisar a Villa, y nos dejaron repartir tanta leña que parecíamos el Real Madrid FC (FC significa Full Contact).
3-      En las dos partes del partido de Liga y la primera parte de la semifinal de Champions, el Barça nos mareó jugando al tran tran porque no tenía ninguna necesidad de arriesgar...pero los nuestros ni tocaron bola.
4-     En los otros ¡seis! medios tiempos el baile fue monumental Florentino. Si no es por Iker hubiéramos firmado un “rally” de goleadas en contra para la Historia del sonrojo.  

¿Y te creías que eso se tapa culpando árbitros, UEFA, UNICEF, racismo y todas esa ristra de idioteces?. Pues ¡toma castaña Wembley!, y, nunca mejor dicho…¡jódete patrón!.

Ahora que me has echado, conviene que vayas despertando de la pesadilla. El dinero no va a poder con la excelencia del Barça. Podrá sonarte un año la flauta, pero nunca predominarás si no equiparas al Club con el Barça en la filosofía de cantera, de humildad…y de prioridad de fútbol arte. El mundo le hace la ola los azulgrana y con razón, o ¿acaso creías que pagando 2.000 millones de pts, limpios a tu "Yose" le puedes permitir que vaya al Sadar a dar decenas de pelotazos al cielo como si la Real de Maguregui hubiera revivido?

Al paso que llevas Presi, mi diagnosis es que eres víctima del Síndrome de Estocolomo, o sea, que te gusta tu secuestrador…Pero al final, lo que yo creo es que saldrás corriendo y dejarás una simple nota emulando a Chiquito de la Calzada…¡No paguéis el rescate que me he escapao!.

Recibe un saludo de Jorge Valdano, tu último escudo ante prensa y público en general…y mis ardientes deseos de que tu “Yose” colme tus ideales futbolísticos…¡Uy! perdona Presi, que no recordaba que tú crees que los ideales solo son una marca de tabaco antigua…  

Saludos


Nota del autor: “La carta que se muestra es pura ficción. Cualquier parecido con la realidad es mera coincidencia”.

3 comentarios:

Arnau # dijo...

Los culés nunca estaremos lo suficientemente agradecidos a Florentino Pérez.

Aún recuerdo lo que yo sentía como aficionado blaugrana en aquella maldita época de Gaspart: enfado y resignación. Ahora, en cambio, lo que padecen los madridistas en esta gloriosa época del Barça es una cosa mucho más difícil de digerir: celos. Sí, los celos que sienten del reconocimiento mundial para con el juego excelso del conjunto de Guardiola. Ellos, que se creían los amos del cotarro, eso no lo pueden soportar. De ahí que, más que intentar ellos construir una idea de futbol, lo que intentan es destruir la arraigada y maravillosa idea del Barça. Y por muchas centrales lecheras que se precien para tal propósito, creo que no lo conseguirán jamás.

Anónimo # dijo...

Grande y profunda esa " carta " , llego a la conclusion que mientras el RM F.C. no llegue a un buen nivel de autocritica nunca mas sera nada deportivamente decente , esa Copa del Rey a mi ver es ROBADA , por un entrenador mezquino y ventajista y por Undiano Mallenco , un arbitro PARCIAL que permitio mil y un truco violento o rayando la violencia a un equipo que pervirtio la nobleza del futbol , no fue duro pero noble ... NO ... fueron un grupo de pisatobillos , tuercebotas , chulos baratos , un "cada vez que llego tarde la suelto y el que estaba delante le deja la pierna para que se de " SI todos los equipos y entrenadores se comportaran como ese MOU&FLO team esto seria algo bastante peor que un rio repleto de pirañas , si hablamos de deporte son una verguenza esa gentuzilla

Anónimo # dijo...

Si, esta carta es pura ficción, pero creo que las "coincidencias" con la realidad como mínimo se acercan al 99,99 %, o no?

Publicar un comentario

Me interesa mucho tu opinión. Comenta este artículo y seguro que hay debate... Pero con educación. No obligues al autor a que tenga que limitar el acceso a todo el que quiera comentar por culpa de cuatro maleducados, pues nadie sale ganando con eso. Muchas gracias

.............Translate, Tradurre , Übersetzen, Traduire, Traduzir, переводить

REFLEXIONES DESDE EL EBRO

Fui futbolista de vocación, que no de profesión. y ahora me gusta analizar el fútbol actual y polemizar o compartir opiniones con la gente que estudia este deporte

Mis artículos más leídos


Atardecer en Zaragoza

Datos personales

Mi foto
ZARAGOZA, ARAGÓN, Spain