domingo, 29 de mayo de 2011

XAVI, INIESTA, MESSI…EL BALÓN DE NUNCA JAMÁS



Si, ya lo sé, el Barça no son solamente estos tres. Pero dicho eso, que nadie dude de que ellos son la guinda extraplanetaria de un pastel con muchos componentes maravillosos: 

Valdés es el mejor portero del mundo desde hace años.
Alves el mejor lateral derecho (Cafú dixit)
Piqué-Puyol los centrales campeones del mundo, con un Mascherano impagable al quite.
El Abidal de antes de la operación es de los mejores laterales…y el mejor central zurdo que he visto en años
Busquets el mejor pivote, también campeón del mundo
Pedro y Villa, dos abrelatas de lujo y además claves en el éxito defensivo sin igual del Barça

Pero para convertir ese puzzle en un monumento al fútbol jamás igualado, es necesaria una pócima mágica capaz de unir cada pieza de forma maravillosa, y eso es lo que llevan haciendo  desde niños Xavi, Messi e Iniesta en el Barça.

Xavi e Iniesta son el complemento pluscuamperfecto de “Peter Pan” Messi, a quien ya dediqué mi artículo MESSI, PETER PAN EN WEMBLEY

Los tres son autores de un “Mapa del Tesoro”, un trazado de calles, avenidas, senderos, recovecos, chicanes y atajos que es indescifrable para el resto de equipos del mundo. Es una maravillosa obra de geometría para la gloria que contiene claves de mágica improvisación, que traza líneas rectas, curvas, circunferencias, elipses y triángulos jamás previstos por mente alguna ya que todo está trazado en movimiento continuo, con la precisión cartesiana de un arquitecto y el arte del mejor pintor impresionista, con el talento de un genio y la paciencia de un monje.

Ellos han inventado esa ecuación imposible de resolver para nadie. Y se retroalimentan hasta tal punto que nadie imagina este Barcelona de leyenda sin alguno de los tres.

Porque Xavi es el mejor dinamizador de juego de la historia, pero no puede resolver un partido él solito, aunque si él no está nadie encuentra el pincel .

Porque Iniesta es el hombre que, en vez de driblar, atraviesa contrarios como si su cuerpo no fuera sólido. Es ese destructor de muros defensivos con quien el Barça jamás hubiera sido eliminado por ese rácano y afortunado Inter el año pasado, pero que necesita a sus dos socios como el aire que respira.

Porque Messi es el mejor de la Historia. Yo mismo escribí antes de la Final que era Peter Pan en Wembley, y que si a Xavi o Iniesta les dicen que son mejores que él les entra un ataque de risa por la sencilla razón de que entrenan con él cada día, y saben que no es de este mundo. Pero con ellos dos en el campo él se siente mucho más seguro aún.

Los tres se ven sin mirarse, descubren veredas imposibles que siempre acaban llevando al gol. Verles sacando faltas y corners en corto cuando están rodeados de 4 y 5 contrarios a medio metro supone una maravillosa osadía tan inimaginable como si tres niños retaran a cinco boxeadores a una pelea sin guantes.

Soy el primero que reconozco haber visto en el Barça mejores jugadores que algunos de los actuales del Barça (Ronaldo, Ronaldinho, Romario, Laudrup, Koeman, Maradona, Schuster, Cruyff…), pero que nadie dude de que el trío Xavi, Iniesta, Messi compone una suerte de Sinfonía Poética que nunca antes se le ocurrió imaginar a nadie.

Ojalá los cielos nos concedan unos añitos más de estos alquimistas que ya han convertido en oro de 24 quilates toda una época que ya está grabada en los libros, en los vídeos y, lo que es más importante, en la mente de cientos de millones de amantes del fútbol que, con la boca abierta, nos ponemos en pie cuando ellos juegan porque somos conscientes de que dentro de 100 años se seguirá estudiando ese Mapa indescifrable que ellos trazaron y ante el que el universo entero se rinde.

A ver FIFA…¿No se puede inventar el Balón de Nunca Jamás para estos tres?

8 comentarios:

Brian Mcgee # dijo...

Muy buenos análisis haces... me encantaría compartir opiniones... te dejo mi blog desdeltablon.blogspot.com
Saludos, Facundo Noriega.

Anónimo # dijo...

Carlos
Un placer leerte!
Escribes de fútbol-arte como si fueras un poeta!

Anita

Anónimo # dijo...

Muy buen comentario Carlos. Coincido plenamente en lo que escribis sobre estos tres fenómenos.
Saludos! y te dejo la dirección de la página nuestra www.revistafobal.com.ar

Anónimo # dijo...

pero en la seleccion argentina no juega ni el 5 %

Carlos de Zaragoza # dijo...

Anónimo, con Argentina fue Campeón Mundial Juvenil, Campeón Olímpico, finalista Copa América 2006 (cayó por penalties tras ser de largpo el mejor del torneo), y eliminaado por penalties este año siendo de nuevo el mejor, al igual que fue el mejor en la 1ª fase del mundial, hasta Del Bosque lo reconoció. Con que hubieran aprovechado la 4ª parte de las ocasiones que generó hubieran sido campeones con la gorra, pero Argentina NO DEFIENDE, o sea, todo lo contrario que la que Bilardo le hizo a Maradona en el 86. Aun así, Messi tiene tiempo para un mundial y Maradona tendría que vivir 5 vidas para hacer el nº de jugadas y ganar el nº de títulos en Europa que lleva Messi
Saludos
PD: Messi a lo que tu dices que es el 5%, sigue siendo el mejor a años luz del siguiente, que dicho sea de paso no es CR7 ni de coña

Anónimo # dijo...

Sr. Carlos no necesita degradar a nadie para encumbrar a Messi.Particularmente prefiero a CR7 es el mejor del mundo, para mi,aunque no lo sea para usted, asi que no digo que Messi es un altanero,zorrillo,actorcillo,lloroncillo etc..y CR7 es el sumun,porque tiene tanta fe en si mismo, que no necesita que los demas crean en el.
¿esta de acuerdo?

Carlos de Zaragoza # dijo...

Anónimo 04:47. Creer en uno mismo ayuda muchísimo en la vida. Pero en un deprote de élite, no es suficiente. Se necesita una dosis de talento que yo no veo en CR7, pero que respeto absolutamente si Vd. la ve. Un futbolista puede ser altanero y a la vez impresionante, ahí están Cruyff o Maradona por poner ejemplos grandes. Lo que pasa es que si uno es un extraterrestre jugando y un monumento a la humildad como persona, todavía se eleva más...y ese es Messi, como antes ha habido otrso grandes jugadores, no tan extraplanetarios como él, que han sabido conjugar la fama y la humildad (Zidane, Laudrup, Baggio, Butragueño, Quini, Gárate, Zico...)
Saludos

Anónimo # dijo...

En mi humilde opinión, entre Messi y CR7 existe la misma afinidad que entre un pata negra de hembra (la izquierda) de jabugo y un bocata de calamares. Ambos calman el hambre, pero satisfacen el espíritu de diferente manera.

Publicar un comentario

Me interesa mucho tu opinión. Comenta este artículo y seguro que hay debate... Pero con educación. No obligues al autor a que tenga que limitar el acceso a todo el que quiera comentar por culpa de cuatro maleducados, pues nadie sale ganando con eso. Muchas gracias

.............Translate, Tradurre , Übersetzen, Traduire, Traduzir, переводить

REFLEXIONES DESDE EL EBRO

Fui futbolista de vocación, que no de profesión. y ahora me gusta analizar el fútbol actual y polemizar o compartir opiniones con la gente que estudia este deporte

Mis artículos más leídos


Atardecer en Zaragoza

Datos personales

Mi foto
ZARAGOZA, ARAGÓN, Spain