viernes, 27 de mayo de 2011

”SANDRO ROSELL : ESPABILA MACHO, QUE ESTO ES LA GUERRA ”

Publicado el sábado 7 de mayo de 2011 en periodistasanonimos.com


Parece que Rosell ha dicho a peñistas de Lérida algo así como “Vosotros sí que sois señores, y no como otros”. Coño, con perdón, me recuerda a Gila cuando quería detener a Jack el Destripador con indirectas y le decía ¡Alguien ha matado a alguien….!, ¡A alguien le van a detener…!. La diferencia es que en el sketch de Gila, Jack acababa rindiéndose, mientras que a Florentino los tiritos al aire le resbalan.

No conozco a Rosell, aunque tenemos un amigo común en la Fundación Mandela que me asegura que es una gran persona. No lo dudo, pero la imagen que tengo de él es la misma que la mayoría de los que buceen algo en su biografía: un tipo educado y de familia bien que, tras trabajar en Barcelona 92, se hizo un figura en marketing deportivo internacional (Nike) y, aprovechando el auge de la multinacional, supo ganarse la amistad sincera de muchos jugadores estelares, empezando por los de la selección brasileña de fútbol. Personalmente pienso que este Barça comenzó su reciente escalada hacia la cumbre gracias a Sandro y a su amistad con Ronaldinho, el jugador que cambió la historia del Barça.

Me dicen que Sandro es un caballero, y eso le hizo incompatible con el trilero de Laporta. Y demostró valor para dejarlo plantado y pasar a un segundo plano…Pero ahora le toca echarle un par de pelotas para llevar adelante dos tareas titánicas:

a) Liderar fehacientemente y sin dudas un club que tiende a “guardiolizarse”.

b) Combatir sin titubeos la ofensiva más sucia que yo recuerde: la de Florentino contra el Barça.

Por el momento no está consiguiendo ninguna de las dos cosas, pues es Guardiola quien marca la pauta en todo, y además Sandro no sabe trasmitir, por el momento, ni la firmeza ni la claridad que requiere desnudar a Florentino y a sus lecheros. Personalmente le veo un gran hándicap: no tiene nivel dialéctico ni siquiera aproximado al que se necesita para semejantes fines. Quizás por ello no aparenta ser tan inteligente como probablemente sea, y de ahí algunos patinazos. Desde la comodidad de “la barrera” de este blog, y echándole jeta y buenas intenciones, le daría los siguientes consejos de cara a conseguir ambos objetivos:

1- Guardiola durará poco, y por tanto está muy bien alimentar su leyenda pues su labor es cuasi-perfecta. Pero hay que alimentar el mito en lo meramente deportivo, intentando evitar cualquier uso político del puesto, por mínimo que sea.

Para eso, HAY QUE ALEJAR AL BARÇA DE LA POLÍTICA. ¿Nadie se da cuenta de que el juego del Barça es tan imperial que si al celebrar los títulos, junto a miles de senyeras, si alguno de los internacionales llevase la bandera de España, de Castilla la Mancha (Iniesta), de Asturias (Villa), de Argentina, de Francia…etc. se incrementarían los adeptos por millones?. ¿Se iba a borrar alguien de este equipo por eso?. Sandro ha mostrado dos caras en esto. La nacionalista pre-electoral (vergonzante), y la señorial tras ir a Extremadura y disculparse ante el Presidente extremeño por las groserías de Laporta. La 2ª actitud es la que SUMA. La nacionalista RESTA pues muchos admiradores del Barça odian la politización del deporte y jamás se harán incondicionales si el Barça sigue por esa vía. Darle ese sello universal al club pondría a Sandro un escalón por encima de Guardiola institucionalmente, y al Barça en muchos más corazones.

2- Florentino ha traspasado todas las líneas imaginables en juego sucio con su repugnante prensa “mamadora”, como la llama Manolo Lama (es más chulo que madridista…que ya es decir). Con el repelente Inda (y el Ok de Perdo J.) en vanguardia, empezó escudándose en las gilipolleces de Mou sobre árbitros, calendarios, contrarios que se dejan ganar..etc. Tras ver la insoportable diferencia que les separa en clase, juego, admiración universal y puntos, alguien, que diría Gila, lanzó vía COPE el tema del dopaje…justito un par de días después de que Inda editorializase sobre la nimiedad de los controles en España…¡qué casualidad!. Y aquí Florentino cruzó la línea roja: el Madrid se negó a sacar una nota desmintiendo el tema. Primer fallo grave de Rosell: no denunciar ipso facto al Real Madrid. Semejante canallada no se puede lavar con una llamadita del Padrino Blanco a Sandro. Ahí Rosell tendría que haber dicho bien clarito a la prensa mundial que EL REAL MADRID PARECE ESTAR DETRÁS DE ESAS ACUSACIONES PUES SE NIEGA A DESMENTIRLAS, y de paso acusar al Florentino de respaldar las provocaciones de un entrenador que muestra una miseria moral sin precedentes. Si lo hubiera hecho, quizás se hubiera ahorrado esta diarrea verbal de los últimos días intentando desprestigiar los títulos europeos del Barça y de Guardiola.

La culminación más vergonzante de este proceso ha sido ver que el Madrid, denuncia a 7 jugadores y a su entrenador, solamente para ver si debilita al Barça de cara a Wembley. ESTO ES LO MÁS MISERABLE QUE RECUERDO HABER VISTO HACER A UNA INSTITUCIÓN DEPORTIVA. Sandro, si no cortas esta bazofia de raíz, aunque tu Barça siga ganando en el campo y no pierda un ápice de su leyenda, vas a perder la oportunidad de poner donde se merece, o sea, en el basurero de la historia, a un presidente que ha decidido hacer lo que sea y al precio que sea para ensuciar la imagen del equipo que le está literalmente amargando la vida, pues 4 torres y 2.000 mil de millones de euros después, su Madrid no llega ni a los borceguíes del equipo al que aborrece. Y lo aborrece porque, simplemente, es lo único que no puede superar a base de dinero.

Sandro, espabila macho. Si no te ves capaz de dar batalla en los medios a semejante mafia, ficha un portavoz que los tenga bien puestos. Ahí te sugiero un fichaje: David Bernabéu. A este no se le van a comer el arroz, te lo aseguro. Un Presidente de lo que sea no tiene porqué ser Alberto (como diría Mou cuando habla de Einstein), pero tiene que ser listo para rodearse de gente que “muerda” donde duele. Y no vale decir con que “algunos no son señores”. Hubiera quedado más claro denunciar lo evidente: que el Real Madrid, con su Presidente a la cabeza, intenta debilitar al Barça en Wembley denunciando a media selección española por falta de fair play.

En todo caso, Sandro, quedo a tu disposición, aunque ya ves que los del Ebro somos de todo menos diplomáticos.

7 comentarios:

narcosis # dijo...

Se puede hablar mas alto pero no mas claro. A Rosell lo eligieron para que defendiera a una Institución con todas las consecuencias y ante los insultos e injurias al club que representa no se puede quedar con los brazos cruzados y mucho menos pensar que esta es la mejor forma de proceder. No sé si podrá relanzar económicamente al Barça, pero sí está claro que le veo yo muy tímido como presidente.

Carlos Bengoa # dijo...

Bueno teneis razón, pero con este equipazo que mas da, así aun salen con mas rauxa (Rabia contenida) al campo, te lo digo yo que soy catalán de adopción y se de que hablo os lo aseguro. Somos un poco masoquistas y mira es cadA UNO SOMOS COMO SOMOS, jajaja. Salud

Fortuneteller # dijo...

Creo que hace bien Rosell manteniendo ese perfil poco beligerante..una buena orquesta sinfónica no es mejor haciendo ruido que una banda!

Anónimo # dijo...

Por su constante y salvaje ataque al Sr. Mourinho ha de saber, que los insultos son muy humillantes para quien los dice cuando no consiguen humillar al que los recibe.

Carlos de Zaragoza # dijo...

anónimo 04:19, como frase está bien, pero ni soy tan idiota para pensar que Mou se va a sentir humillado, es demasiado narciso, ni mucho menos ese hecho me va a humillar a mí
Saludos

Luis Renderos # dijo...

Grande Carlos!! Nunca vi tanta verdad cruda, estos mandriles se la creen a pesar de tanto baño, sus ropas están aún mas blancas por los bañitos a los que asisten....Y ni aún así limpian sus mentes y sus ojos para ver la realidad....

....Saludos desde El Salvador, eso queda por centro américa.

Luis Renderos # dijo...

Este día asistí a este blog y estoy prácticamente leyendolos todos.....Sigue así Carlos.

Publicar un comentario

Me interesa mucho tu opinión. Comenta este artículo y seguro que hay debate... Pero con educación. No obligues al autor a que tenga que limitar el acceso a todo el que quiera comentar por culpa de cuatro maleducados, pues nadie sale ganando con eso. Muchas gracias

.............Translate, Tradurre , Übersetzen, Traduire, Traduzir, переводить

REFLEXIONES DESDE EL EBRO

Fui futbolista de vocación, que no de profesión. y ahora me gusta analizar el fútbol actual y polemizar o compartir opiniones con la gente que estudia este deporte

Mis artículos más leídos


Atardecer en Zaragoza

Datos personales

Mi foto
ZARAGOZA, ARAGÓN, Spain