viernes, 27 de mayo de 2011

MESSI , PETER PAN EN WEMBLEY


 Quisiera reivindicar lo que supone disfrutar de un chaval como Messi cada semana. Y quiero hacerlo ahora que se acerca el partido del siglo XXI, el que enfrenta a los dos mejores equipos de esta generación con mucha diferencia sobre el siguiente, que dicho sea de paso no viste de blanco.

El Ejército de Juntaletras al servicio de Florentino nos ha bombardedo con que su Madrid es el 2ª mejor equipo del mundo, así por la puñetera jeta tras 9 años sin comerse un rosco en Europa. Y ya no te digo las portadas que ha habido que tragar con CR7 durante este mes en el que al Madrid solo le quedaba vegetar gracias a Mou, peor en Liga que un Pellegrini que apretó hasta la última jornada con mucha menos plantilla.

Como futbolistas no los voy a comparar, pues ofende mi inteligencia caer en semejante sacrilegio. Quien provoca ese debate falso entre Messi y CR7 está blasfemando de igual manera que si comparase a Michael Jordan con Epi. Muy anotadores ambos, pero en planetas muy diferentes…y ya quisiera CR7 llegarle a la suela del zapato a Epi en comportamiento.

Pero lo que me asombra de Messi es su actitud ante el juego. Literalmente juega como si siguiera en el cole, con el mismo espíritu con el que jugábamos cualquiera de los que hemos destrozado docenas de rodilleras de pantalones driblando compañeros de clase a la hora del recreo, en esos campos de tierra o asfalto. ¡Pero si eso es imposible hacerlo con  profesionales!, te dice cualquiera que conoce esto…Pues mire Vd. va a ser que no. Este chico sigue en el recreo.

Y diré más, invito a todos a visionar con atención cualquiera de los goles históricos que ha marcado Messi, que ya van bastantes. Él no es consciente en absoluto de las obras de arte que firma hasta que sus compañeros no se le acercan con las manos en la cabeza y le explican que ha vuelto a rubricar un imposible. Como su mente sigue en el patio de la escuela en Rosario, pues el tipo cree que ha hecho una más de las cientos de jugadas que lleva haciendo desde que pilló el primer balón, y piensa que tampoco es para tanto. Si acaso se le ve más eufórico  en partidos muy importantes, tipo Arsenal, en los que acumula 3 o 4 golazos en jugadas individuales y nota que eso ya se sale de lo habitual porque cada tanto que sube al marcador sus compañeros le van describiendo la proeza y el estadio llega a un climax que incluso él percibe.

Yo pude comprobarlo en Zaragoza el año pasado. Nos metió 3 y fabricó el cuarto. El 2º gol es de esos indelebles, y si lo pillan en you tube y se fijan, nadie verá el más mínimo gesto que describa la satisfacción por haber hecho algo extraordinario. Son los abrazos del resto los que parecen despertarle y traerle al mundo de los adultos….

Pero es que en ese mismo partido, la jugada del 4º gol es de las mejores que yo haya visto jamás. El Zaragoza se había puesto 2-3. A un gol del empate. Leo la recibió en el extremo derecho, esquivó con un sombrero un hachazo tremendo de Poncio, entró en el área y, en un palmo dentro del área pequeña, rompió dos veces la cintura del central Contini, que ya era el damnificado del 2º gol y que, desesperado, decidió agarrarle y derribarle para no dejarle anotar otro gol para la Historia…Pues Leo se quedó en el suelo para recuperar aire y su cara era más bien triste, como si otro niño le hubiera frustrado un gol más, pero sin la más mínima mueca de orgullo ante algo literalmente sobrenatural. Y no sólo eso, sino que dejó tirar el penalti a Ibra porque sabía que estaba negado toda la noche y prefería echarle una mano a meter el 4º en su cuenta particular…Lo mismito que CR7, que empuja el 3-0 desde la línea frente ¡al Almería! y muestra los abdominales al Bernabéu cuan héroe de todos los tiempos ignorando a quien le dio el pase.

Soy mayorcito y he visto jugar amistosos en la Romareda a Pelé con el Santos y a Maradona con Boca Juniors. Ambos eran la definición de divos y ejercían como tales. Lo de Pelé era comprensible pues ya estaba de vuelta de todo, pero fue el pionero del marketing a lo bestia y obraba como tal. Pero Diego tenía 19 años y ya se creía el rey del mundo, ya sabía el dinero que movía y actuaba como show man. De Cruyff que les voy a decir, nació chulo y líder y a los veintipocos años renunció a su selección porque quería el poder absoluto. Tenía tan asumido su papel, que recuerdo el escándalo que supuso en Barcelona que pidiera dinero para hacer una entrevista en el Marca…la rehostia.

Leo es la antítesis total de todos esos divos. Por el momento, sigue jugando como un niño que sabe que es el mejor de la clase pero que no se lo tiene creído, y lo que quiere es que su clase gane. Cuando es gracias a sus jugadas se pone más contento, y cuando participa menos o falla más, se cabrea con él mismo como cuando era crío.

De las estadísticas paso, pues aunque las rompe todas no miden más que una mínima parte de las acciones del juego. Relaño, que odia el divismo del portugués aunque le toque defender lo que detesta (la pela es la pela), ha dejado caer en uno de sus artículos números que describen bien la cosa: “CR7 ha necesitado 90 chuts más…y añado yo 8 penaltis más y 4 partidos más, para conseguir marcar 8 goles más que Messi en Liga, aunque lleva los mismos en total de las competiciones”.

Luego está el tema de las asistencias, que aleja aún más a Messi del planeta Tierra a pesar de que solo cuentan las que acaban en gol. Si, como debiera ser, se contabilizaran los pases de gol que ha dado Leo, acaben o no entrando, estaríamos hablando de muchas docenas más que el segundo que más haya dado en el mundo. Y no te cuento si se contaran los regates, las jugadas a base de paredes diseñadas por él, y las jugadas individuales estratosféricas. Si todo eso se pusiera en un cuadro, ni siquiera Inda tendría vergüenza de seguir con esta gilipollez de compararles.

En fin…¡país!, que diría Forges. Menos mal que el mundo es grande, y que la prensa internacional no se gana el sueldo gracias al Padrino Blanco. Por eso el destino de CR7 es el mismo que el de tantos otros goleadores de talento limitado: números y poco más.

Sin embargo, a pesar de toda esta panda de blasfemos, dentro de 50 años se seguirán narrando las proezas de un niño tímido y buena gente al que le costaba crecer físicamente, pero que, sin ser consciente de ello, se convirtió en el Mejor Jugador De Todos los Tiempos de la forma más maravillosa que recordarse pueda: sin haber perdido jamás su infancia, como si de Peter Pan se tratase…Volemos a Wembley con él.

416 comentarios:

1 – 200 de 416   Más reciente›   El más reciente»
Tara # dijo...

Increíble artículo, enhorabuena! Messi refrendó todo lo dicho y más en la final de ayer. Menudo recital"!

narcosis # dijo...

Felicidades por este artículo Carlos, me parece que lo has bordado. Ojalá los periodistas del fútbol español,que además viven de ello, supieran reconocer que Messi está a años luz del segundo mejor jugador de la historia del fútbol. Gracias por este artículo, lo he disfrutado muchísimo.

Anónimo # dijo...

Con Messi como referente es fácil hacer poesía como este articulo.

JUANMA # dijo...

Hola, Carlos, he accedido a tu blog gracias a un apunte de un forero. Me ha gustado el artículo y me he tomado la libertad de "apuntarme" a próximas entradas. Un saludo y enhorabuena por tu blog, y comentarte que seguramente me ha agradado el artículo por ver reflejadas mis propias sensaciones sobre cómo afronta Messi su popularidad. Aún recuerdo cuando le preguntaron, con ocasión del Balón de Oro, si Xavi e Iniesta le tendrían envidia, etc.. etc... y él simplemente contestó: Si nos conocieran, no pensarían así.Al siguiente partido se juntaron los tres para levantar el trofeo. ES un juego colectivo, pese a que los trofeos se adjudiquen individualmente, y este equipo es el mejor exponente del juego colectivo, aunque este jugador sea el más completo del planeta.. y siga disfrutando como cuando era niño...Quizá por eso nos gusta tanto, porque nos recuerda cuando nosotros mismos jugábamos al fútbol en la escuela, no crees?

Manuel Moreno # dijo...

Genial: Hombre, muchas gracias has hecho en palabras, lo que yo siento pero no puedo expresar
como ROSARINO, pero no te olvides del resto del equipo

pedro # dijo...

Gracias Carlos, es explicar lo que uno ha visto y se frota los ojos para despertar que no estas dormido, porqué tenemos la suerte ahora de ver al mejor jugador del mundo, unido aun equipo que es el compañerismo llevado a la maxima expresión.
Carlos tu comentario (articulo) es un bordado con hilos de oro.

juan alberto # dijo...

Felicitaciones Carlos, supiste plasmar en palabras y ejemplos lo que sabemos todos y quizá no podemos exteriorizarlo tán bien.
Y pensar que hay seudo periodistas que les pagan, sin tener la menor capacidad no solo de expresión sino de enfentarse con la verdad y luchar por ella con dignidad sin dejarse sobornar por el poderoso de turno y que acaba convirtiendolos en despreciables lisonjeros y bufones sin autoridad moral ni ética.
Un abrazo y ánimos para que sigas en esta linea
Juan Alberto

Ronald # dijo...

Extraordinario artículo. Accedí aquí por curiosidad ante el comentario de un forista y me encuentro una descripción de lo que yo y muchos pensamos y sentimos pero que no todos podemos escribir de esta manera. Felicidades y un saludo.

pacosincero # dijo...

Felicidades Carlos! Estamos viviendo momentos historicos para los amantes del fútbol. Somos tremendamente afortunados de poderlos disfrutar. No es facil ver partidos como el que nos regalaron esos ilusionistas del balon que son los jugadores del Barça. Soy barcelonista de corazón y a veces me pregunto si ese equipo que enamora al mundo fuese el madrid me estaria perdiendo el mayor regalo que desde que tengo uso de razón, 43 años, nos han dado a los amantes del futbol! Quiero pensar que no...hubiera sido una gran pena!!!
Gracias de nuevo Carlos, estoy emocioado y feliz!

Ingenieros # dijo...

Al igual que los anteriores comentarios también expreso que es un extraordinario articulo. Tanto disfruto del juego del Barcelona que no me canso de ver varias veces el 2-6 del 2009, el 5-0 del año pasado y hasta el 2-1 en que perdieron contra el Arsenal en esta Champions. Lo contrario me pasa con los cuatro primeros clásicos de este año, que de por si no los veo, a si los repitan por la TV. Tal vez el último se deja ver, ya que el Madrid salio a buscar el partido. En fin gustos de uno.
Con respecto a Messi sólo reafirma que somos afortunados de poder disfrutar de un futbolista de esta calidad, haciendo historia con el Barca, entrando con autoridad en el Olimpo de los mejores jugadores de todos los tiempos. Los años que aún lo quedan por entregar a este hermoso deporte es y será para reafirmar lo anterior y establecer su ubicación dentro del templo, que para mi en este momento va camino a superar lo hecho por Maradona. Para hablar con Pele va a tener que ganar por lo menos un mundial. El tiempo decidirá.
Y para terminar unas lineas para CR7, que es verdad que es un creído y un "sobrado" como dirían en mi país, que sólo ha aparecido en la Copa del Rey, sus 40 goles y que si bien la prensa del Madrid ha inflado a mas no poder su trascendencia, pienso que puede dar mas aunque este último Real Madrid no sea el equipo mas idóneo. En este momento es el número 2 por méritos propios, nadie la ha regalado nada para llegar en donde esta, muchos equipos importantes de Europa ya lo quisieran y por lo tanto a mi entender el único capaz, en la actualidad de disputarle el número 1 al Gran Messi y si quieren enfrentarlos o enfrentarse, si es para sacar lo mejor de cada uno, que lo hagan, el fútbol y los aficionados lo agradecerán.
He escrito.

Anónimo # dijo...

Encontré este texto por un link en el Olé. Maravilloso!
:)
A vezes pienso con dolor y tristeza que los argentinos no nos merecemos um tipo como Messi. Es demasiado bueno!

Anita

Anónimo # dijo...

Una poesia hecha artículo. Mis felicitaciones mas sinceras.

Como argentino me da orgullo tener la suerte de que haya nacido en mi pais este extraterrestre incomparable que hace magia cada vez que entra a una cancha. Da vergüenza lo mal agradecidos y exitistas que somos en mi país... imposible entender las avalanchas de criticas que soporta este pibe. Gracias a Dios este chico está más allá de todo y aunque las cosas no le salgan tan bien en la seleccion como en el Barça, sigue jugando con la celeste y blanca... No te saques nunca la camiseta Lio, está hecha para vos.

Un abrazo desde Argentina para todo España.

Eduard # dijo...

Solo decirte Carlos, que me ha emocionado. Muchas gracias y sigue con tu labor, para mi impagable. XD

Carlos de Zaragoza # dijo...

Eduard, me alegro de que te haya gustado. Saludos y sigue navegando por este blog

Barça-España es posible # dijo...

Carlos,

Eres una máquina. Escribes igual que la toca Mesii. Permíteme ponerle la guindilla a tu quiniela:
Creo que falta un pequeño detalle, y es que deberías poner el coste de cada jugador al lado. También diría de poner el valor, pero como ese dato puede considerarse subjetivo y partidista, mejor no incluirlo.

Un abrazo,

Carlos de Zaragoza # dijo...

Gracias Barça-España

Anónimo # dijo...

Todo es efimero: la lisonja y el lisonjeado.

Carlos de Zaragoza # dijo...

No todo es efímero anónimo, porque "todo pasa y todo queda", y las jugadas de este pequeñajo quedarán para siempre. Por supuesto la lisonja si que es pasajera, como quien la ha escrito, o sea, yo.

Saludos

Anónimo # dijo...

COMO PODES DECIR QUE MESSI ES EL MEJOR DE TODOS LOS TIEMPOS,SI SOLO JUEGA BIEN CON EL BARCELONA RODEADO D 7 D LOS 11 TITULARES CAMPEONES DEL MUNDO CON LA SELECCION ESPAÑOLA,ADEMAS JUEGA CON 2 D LOS TERNADOS AL BOLON D ORO D ESTE ULTIMO AÑO COMO SON XAVI E INIESTA,EN LA SELECCION MESSI ES UN FRACASO,ROMPIO CON TODAS LAS ESTADISTICAS,PERO EN EL SENTIDO DE LOS PEORES NUMEROS EN SELECCION,DEBUTO EN EL 2005 EN LA SELECCION ARGENTINA Y DE 6 COPAS Q PASARON NO GANO NINGUNA,EN 4 DE ESAS COPAS NO METIO NI SIQUIERA UN SOLO GOL,HACE 2 AÑOS Q EN PARTIDOS OFICIALES NO METE UN GOL CON SU SELECCION,DE LOS ULTIMOS 3 AÑOS EN LA SELECCION SOLO METIO 2 GOLES,TANTO EN LA COPA AMERICA 2007,COPA CONFEDERACIONES 2009 Y COPA DEL MUNDO 2006 NO METIO NI SIQUIERA UNA ASISTENCIA,ES EN LA SELECCION EL PEOR 10 DE LA HISTORIA,YA Q NINGUN 10 JUGO 6 AÑOS SEGUIDOS EN LA SELECCION Y CONSIGUIO ESTA POBRISIMA ESTADISTICA,EL PROMEDIO DE GOL D MESSI ES DE 0,13,TODOS LOS 10 QUE PASARON EN LA SELECCION Y ESTUVIERON MAS DE 6 AÑOS CON LA CELESTE Y BLANCA TIENEN UNA ESTADISTICA MUY PERO MUY POR ENCIMA DE MESSI,PARA SER EL MEJOR DE TODA LA HISTORIA HAY Q JUGAR Y ROMPERLA EN LA SELECCION Y TAMBIEN EN SU CLUB,COSA Q MESSI NO HACE,SE PODRIA DECIR Q MESSI ES COMO EL BETO ALONSO EN SU EPOCA,UN IDOLO PARA LOS HINCHAS DE RIVER,POR LOS GOLES Y LAS COSAS Q GANO,PERO UN FRACASO EN LA SELECCION ARGENTINA YA Q NUNCA ANDUVO BIEN,COMO SE VA A COMPARAR A MARADONA Y A PELE CON ESTE PIBE Q YA TIENE 24 Y Q PARA LA COPA DEL MUNDO VA A TENER 27,CUANDO MARADONA A LOS 25 AÑOS YA HABIA METIDO EL MEJOR GOL D LA HISTORIA D LOS MUNDIALES Y HABIA METIDO 5 ASISTENCIAS Q FUERON GOL Y ADEMAS 5 GOLES,MESSI EN ESTE ULTIMO MUNDIAL NI SIQUIERA HIZO UN GOL Y SOLO METIO UNA SOLA ASISTENCIA CONTRA MEXICO A TEVEZ,SEAMOS RESPETUOSOS CON JUGADORES QUE SI SE CONSIDERAN COMO LOS MEJORES DE LA HISTORIA COMO LO ES DIEGO ARMANDO MARADONA,AH Y NO HAY Q JUZGAR COMO PERSONA,PORQ YO CONOZCO A UN PIBE Q JUEGA EN LA B DEL TORNEO ARGENTINO Q ES UNA PERSONA BARBARA,PERO JAMAS VA HACER LO Q HACIA DIEGO CON LA PELOTA,NADIE ES QUIEN PARA JUZGAR A ALGUIEN COMO PERSONA,PRIMERO NOS TENEMOS Q VER COMO SOMOS NOSOTROS,ANTES DE JUZGAR A ALGUIEN!! D10S HAY UNO SOLO.... MARADONA!

Carlos de Zaragoza # dijo...

Anónimo 03:09. No te puedo ayudar porque ves el fútbol con demasiada ceguera. Messi si que metió gol en el 2006, golazo...¿recuerdas a Maradona en la grada reclamnándole? ¿No te acuerdas de que Peckerman la cagó por no sacarle a rematar a los alemanes a la contra? ¿Recuerdas a Leo llevando a Argentina al Mundial Juvenil, al oro olímpico y a la Final de la Copa América 2007?..¿Y a Maradona fracasando en el Mundial 82?
Messi ya tiene mejor palmarés en Europa que Cruyff y Maradona juntos...y tiene 24 años.
Messi fue el mejor de Argentina en Sudáfrica, intervino decisivamente en el 90% de los..Si le quitas a Maradoina los 7 gloriosos partidos de Méjico 86, etsa discusión sería estúpida. goles, y da más asistencias que Xavi e Iniesta juntos...
Ah, destacar en el Barça es infinitamente más difícil que destacar en el Nápoles.
Messi YA ES MEJOR QUE MARADONA, y nadie ha visto jamás a ningún jugador hacer tal cantidas de jugadas de extraterrestre.
Saludos

Anónimo # dijo...

ME PARECE Q EL CIEGO SOS VOS,YO NO DIJE Q EN EL 2006 NO METIO UN GOL,DIJE Q EN EL MUNDIAL 2006 NI SIQUIERA METIO UNA ASISTENCIA,LA CEGUERA ME PARECE Q LA TENES VOS,Q NO QUERES VER LA REALIDAD DE MESSI EN LA SELECCION Y QUERES LEER LO Q TE CONVIENE!!Q SI LE SACAS ESOS 7 PARTIDOS?JAJAJAJAJA!!ES LO MAS IMPORETANTE DE UN JUGADOR,O VOS TE CREES Q MESSI PREFIERE GANAR UNA CHAMPIONS ANTES Q UN MUNDIAL?JAJAJA!POR FAVOR,NO DIGAS ESTUPIDECES,ES LO MAS ESTUPIDO Q ESCUCHE,SI LE SACAS ESOS 7 PARTIDOS,OTRA COSA,MARADONA TIENE 34 GOLES EN LA SEL ARGENTINA Y ES EL 3ER MAXIMO GOLEADOR DE LA HISTORIA D LA SELECCION,MESSI SOLO TIENE 9 GOLES OFICIALES CON LA SELECCION,DESPUES HABLAS D XAVI E INIESTA MEJOR Q MARADONA?JAJAJAJA!!POR FAVOR Q GALLEGO MAS CUADRADO,DEBUTO EN EL 2005 EN LA SELECCION ARGENTINA Y DE 6 COPAS Q PASARON NO GANO NINGUNA,EN 4 DE ESAS COPAS NO METIO NI SIQUIERA UN SOLO GOL,HACE 2 AÑOS Q EN PARTIDOS OFICIALES NO METE UN GOL CON SU SELECCION,DE LOS ULTIMOS 3 AÑOS EN LA SELECCION SOLO METIO 2 GOLES,TANTO EN LA COPA AMERICA 2007,COPA CONFEDERACIONES 2009 Y COPA DEL MUNDO 2006 NO METIO NI SIQUIERA UNA ASISTENCIA,ES EN LA SELECCION EL PEOR 10 DE LA HISTORIA,YA Q NINGUN 10 JUGO 6 AÑOS SEGUIDOS EN LA SELECCION Y CONSIGUIO ESTA POBRISIMA ESTADISTICA,EL PROMEDIO DE GOL D MESSI ES DE 0,13,ADEMAS LE QUERES SACAR ESOS 7 PARTIDOS A DIEGO DONDE HABIA METIDO EL MEJOR GOL D LA HISTORIA D LOS MUNDIALES Y HABIA METIDO 5 ASISTENCIAS Q FUERON GOL Y ADEMAS 5 GOLES,Y VOS PONES Q PARTICIPO EN UN 90% DE LAS JUGADAS EN SUDAFRICA?,TE CUENTO QUE MARADONA TAMBIEN PARTICIPO EN UN 90% DE LAS JUGADAS EN EL 86,PERO ADEMAS HIZO TODO LO Q TE CONTE DE GOLES Y ASISTENCIAS,COSA Q MESSI EN ESTE ULTIMO MUNDIAL NI SIQUIERA HIZO UN GOL Y SOLO METIO UNA SOLA ASISTENCIA CONTRA MEXICO A TEVEZ...

Anónimo # dijo...

ACA TE PEGUE LA NOTICIA DEL PREMIO Q GANO MARADONA,Y LUEGO LA OTRA NOTICIA ES EL REPORTAJE QUE LE HICIERON AYER A MESSI EN ESPN BRASIL...
"diego armando maradona ídolo máximo de Napoli, se impuso con más del 20 por ciento en una encuesta realizada por Sportnews,se quedó con un nuevo premio.Fue elegido el mejor jugador extranjero de la historia del fútbol italiano.Segundos en las preferencias quedaron los franceses Zinedine Zidane y Michel Platini (ambos por su paso en Juventus) con el 11 por ciento de los sufragios, y luego el holandés Marco Van Basten (Milan) y el brasileño Ronaldo (Inter y Milan)".
bueno ahi te deje una noticia nuevita de el premio q le dieron a maradona,otra cosa queres otra nueva noticia?aca te dejo otra noticia que fue una nota que le hicieron a messi ayer miercoles:

El argentino Lionel Messi reiteró en una entrevista con la revista ESPN Brasil que, aunque no vio jugar a Edson Arantes do Nascimento 'Pelé', el mejor de todos los tiempos, en su opinión, fue su compatriota Diego Armando Maradona.
"Maradona es el mejor de todos los tiempos, sin duda. No vi jugar a Pelé y no me hace falta", declaró el jugador del Barcelona a la revista en cuya portada aparece sentado en un trono.
El rosarino dijo que no son buenas las comparaciones con Maradona y que nunca planifica en el campo, se deja “llevar por el instinto”.
“"Argentina lleva demasiado tiempo buscando al sucesor del Diego. Aimar, Saviola, Messi... Diego hubo sólo uno y es un error quererlo ver en otro jugador. Maradona es irrepetible", dijo el mejor jugador del mundo en la actualidad.
A su vez, dijo que lo que lo catapultaría a la elite histórica del fútbol mundial es ganar un mundial. "Creo que es algo que acaba de dar la importancia definitiva a un gran futbolista. Quiero dedicárselo a mi país", dijo sobre la cuestión.
Ademas declaró, y apuntó que "el mejor atacante" que vio en su vida fue el brasileño Ronaldo Nazario de Lima.
Como ha hecho en otras ocasiones, 'la Pulga' también expresó cierta frustración por el hecho de que no rinde con la selección argentina lo mismo que cuando juega en el Barcelona y confesó que uno de sus "sueños" es jugar en el campeonato argentino.
"Desde niño sueño con jugar en Argentina y, particularmente, en el Newell's Old Boys. Es una experiencia que quiero tener", finalizó.

bueno despues de estas dos noticias que te di,creo q tira todo tu trabajo a la mierda,ya q hasta tu propio idolo reconoce q el mejor de todos los tiempos es DIEGO ARMANDO MARADONA,ademas siempre dijo q fue su idolo,

Anónimo # dijo...

Has dado en el clavo anonimo.Los deportistas son como los numeros, adquieren valor por la posicion que ocupan. En este caso Messi anda rondando el numero 17...Pele, Maradona,Kruif,Zidane,Ronaldo,Butragueño,Rossi,Figo,Cr7etc,etc.Le estan dando mas pompa de la que tiene. tenia mas chispa de pequeño y se penso que iba a llegar mas lejos,pero no ha sido asi.¡que pena¡

Anónimo # dijo...

Leo ya es una leyenda, su talento parece no tener techo! Nos quedan varios años para seguir disfrutando de su fútbol... Ojalá pueda conseguir un mundial con nuestra selección, se lo merece!
Me fascinan tus notas Carlos!
Saludos desde Argentina.

Carlos de Zaragoza # dijo...

Anónimo argentino cuadriculado.Te regalo a Maradona para que veas 1000 veces repetido el Mundial del 2006,porque yo me quedo con los años de Messi haciendo goles, pases y jugadas imposibles todas las semanas en la mejor Liga y en la Champions.En la Copa América del 2007 metió un golazo a México inolvidable. Diego no la ganó nunca.Cada jugada que hace con Argentina es una maravilla que no acaba en gol por mala suerte o por fallos de los delanteros. Pero no te puedo ayudar ché, Leo está en España asombrando al mundo desde los 16 años.Le quitas a Leo a la Argentina y le queda un equipo para la 2ª B en España.Leo es Maradona con 3 velocidades más,y no apuestes un chavo por su fracaso en el siguiente Mundial porque es fácil que quedes en el mismo ridículo que estás quedando comentando semejantes barbaridades de un chaval que, a la pata coja, vale más que todas las plantillas de Argentina en los últimos 10 años juntas.
Saludos

Carlos de Zaragoza # dijo...

A ver argentino: ¿Hacemos una encuesta en el unico país que han jugado Diego Y Messi? ¿Te atreves? Porque quedará un 99% Leo y un 1% el resto.No me hagas reír con ujna encuesta ¡en Nápoles!Hay que ser ventajista.
Lo de la entrevista a Leo es otra goleada de Messi a Diego en algo mucho más importante que el fútbol: LA HUMILDAD. Leo es un patriota sin motivos, porque eligió la albiceleste pudiendo jugar con 3/4 del Barça en la Selección de España. Porque cuando lea a gente como tú que hab al de los números que le interesa y desprestigia las mejores competciones del mundo de cada año, es que solo quiere criticar, vuestrto deporte nacional. Y cuando se hace desde la ceguera y la injusticia, resulta patético. Leo YA ES EL MEJOR DE DIEMPRE. Lamento quie eso le moleste a tanto ché. Pero claro...el problema es que acá les vimos a los dos...y no hay color colega
Saludos

Carlos de Zaragoza # dijo...

Anónimo 05:04, perodona el restraso enm la respuesta pero es que me ha dado la risa floja jajaajja. Con 19 años ya tenía mejor palamarés que casi todos esos. Aparte Pelé y Maradona, nombrar al resto a la vez que Messi es blasfemar...pero es que poner ahí a Figo,CR7,Rossi y Butragueño es para partirse el culo, porque no tienen clase no para limpiarle las botas. Joer que fuerte, y que pesaos con CR7, el semivelocista que no se va nunca de nadie y que golea por estadísitica: si vhuto 100 veces, una entrará aunque joda 99 jugadas al equipo. Macho inténtalo en algún blog de el paddel, esto no es para tí...
Saludos

Carlos de Zaragoza # dijo...

Gracias anónima de las 07:18

Anónimo # dijo...

JAJAJAJAJAJ ME DAN RISA,PORQ YO LO Q PUBIQUE EN ESTE BLOG SON ESTADISTICAS REALES DE LA FIFA,OTRA COSA EL PREMIO Q RECIBIO MARADONA EN ITALIA,NO ES DE NAPOLI,TIPICO DE GALLEGO BURRO Y CUADRADO Q NO SE INFORMA Y NO INTERPRETA LO Q LOS DEMAS ESCRIBEN,ESE PREMIO FUE UNA ENCUESTA Q SE HIZO EN TODA ITALIA Y Q LA REALIZO Sportnews,NO NAPOLI GALLEGO IGNORANTE,APRENDE A LEER,OTRA COSA EN ESPAÑA DIEGO JUGO MENOS D 2 AÑOS,EN 58 PARTIDOS METIO 38 GOLES Y ESO Q MARADONA NO ERA DELANTERO,SINO Q JUGABA DE 10,EN CAMBIO MESSI ES DELANTERO,DIEGO EN BARCA SUFRIO LA RUPTURA DE UN TOBILLO Q LO MARGINO VARIOS MESES DE LA CANCHA Y LUEGO TAMBIEN SUFRIO HEPATITIS Q TAMBIEN LO TUVO AFUERA DEL TERRENO DE JUEGO POR VARIOS MESES,SIN EMBARGO MARADONA TUVO EL PRIVILEGIO DE METERLE UNO D LOS GOLES MAS LINDOS AL REAL MADRID,DONDE AL DEFENSOR DEL REAL LE HACE PEGAR LOS HUEVOS CONTRA EL PALO,FUE LA PRIMERA VEZ Q LOS HINCHAS DEL REAL MADRID,APLAUDIERON DE PIE A UN JUGADOR DEL BARCA Y ESE JUGADOR FUE MARADONA,A MESSI ALGUNA VEZ LO APLAUDIRON LOS DEL REAL MADRID?JAJAJAJA!

Anónimo # dijo...

Y ESO Q RIQUELME RENUNCIO DOS VECES A LA SELECCION Y SE PERDIO VARIOS AÑOS,COMO POR EJEMPLO ELIMINATORIAS Y LA COPA DEL MUNDO Y LA COPA AMERICA 2011,MIRA SI MESSI NO LO PODRIA HABER ALCANZADO,AUNQ IGUAL ESTA UN POQUITO LEJOS,TE NOMBRO A OTRO 10 DE LA SELECCION Q HIZO MAS Q MESSI?JAJAJAJ YA TE DIJE TODOS FUERON MEJOR Q MESSI,PERO SI QUERES TE LOS NOMBRO UNO POR UNO!!JAJAJAJAJAJ

Carlos de Zaragoza # dijo...

Estadistica FIFA: Bota de Oro en Europa, 2 Balones de oro + otro que viene, 2 Fifa World Player + otro quwe viene, Mejor jugador Europeo recién recibido, 3 Champions League, no señ cunatas Ligas y Copas y Supercopas de España y de Europa, 1 Mundial de Clubs, 1 mundial juvenil, oro olímpico...No, no es la recopilación de todo lo que ganaron Maradona y dos de sus reencarnaciones...es Leo Messi con 24 añitos...Perdna que me da la risa
Saludos

Anónimo # dijo...

JAJAJAJAJAJAJAJAAJJAA PERO ME NOMBRASTE TODO DE EUROPA,PARA SER EL MEJOR DEL MUNDO,TENES QUE GANAR EL MUNDIAL,O ALGO CON LA SELECCION MAYOR,MESSI DE LAS 6 COPAS DE SELECCIONES NACIONALES Q PASARON EN LOS AÑOS Q MESSI ESTUVO EN LA SELECCION ARGENTINA,NO GANO NINGUNA,Y EN 4 DE ELLAS NO METIO NI SIQUIERA UN GOL,SI A ESO LE SUMAMOS Q NO CLASIFICO PARA LA COPA CONFEDERACIONES 2013,PODEMOS DECIR Q MESSI ES 100% FRACASO EN SU SELECCION,JUEGA TODAS LAS COPAS CON LA SELECCION Y NO GANA NINGUNA,EN TODAS ESAS COPAS JAMAS LO ELIGIERON EL MEJOR JUGADOR DE DICHA COPA,NUNCA LE DIERON UN BALON DE ORO EN LA SELECCION MAYOR,

Anónimo # dijo...

ME MENCIONASTE LA SUB 20,Y EL OLIMPICO Q ES LA SUB 23,SON TITULOS JUVENILES,JAJAJA!YO TE HABLO DE LA SELECCION MAYOR, Y NO ME DIJISTE NINGUNO..JAJAJA

Anónimo # dijo...

para mi los titulos a nivel colectivos no tienen demasiada importancia,de echo si pele o maradona hubieran nacido en la republica de san marino probablemente no hubieran ganado ningun mundial,para elegir el mejor jugador de todos los tiempos hay que mirar todos sus videos y despues decidir a quien quieres para tu equipo,yo he visto bastante y sin duda elegiria a messi.

Carlos de Zaragoza # dijo...

anónimo 18:38, de acuerdo contigo, pero en Argentina Maradona es Dios aunque lo quemaban antes del 86, mundial maravillsoos suyo pero con un equipo a lo Bilardo, o sea, un coñazo pero muy rocoso. Con ponerle eso a Leo valdría, pero la defensa ché es una broma...y más cuando entrenaba Diego.
El argentino que ataca a Leo parece que se quedó anclado en el 86 y solo ve fútbol cada 4 años...Si ataca así a Di Stéfano igual lo quemn vivo en Buenos Aires, y ese si que no se comió un colin en selecciones+çSaludos

Anónimo # dijo...

VOS LO MENCIONASTE,SABIAS UNA COSA?PARA DI STEFANO EL MEJOR DE TODOS LOS TIEMPOS FUE MARADONA,A VER SI LES QUEDA CLARO,YO OPINO Q MARADONA ES EL MEJOR DE TODOS LOS TIEMPOS,PERO OPINAN LO MISMO,RIQUELME,ZIDANE,MESSI,EL PAPA DE MESSI,DI STEFANO,ENTONCES TANTO MESSI COMO EL PAPA Y TODOS LOS DEMAS TAMBIEN SE QUEDARON EN EL 86?JAJAJAJA NO DIGAN ESTUPIDECES,SABES LO Q DIJO BILARDO,Q ESA SELECCION SIN DIEGO NO HUBIESE SALIDO CAMPEON,Y CLARO SI DIEGO METIO 5 GOLES Y ADEMAS 5 ASISTENCIAS DE GOL,Y SI CON ESO NO ALCANZA METIO EL MEJOR GOL DE LA HISTORIA DE LOS MUNDIALES EN EL 86,DESPUES EN EL 90 SALIO SUBCAMPEON DEL MUNDOCON CASI LOS ,MISMOS JUGADORES DEL 86,PERO EN EL 90 DIEGO ESTABA A UN 60%,YA Q TENIA UN TOBILLO ROTO Y JUGABA CON UN BOTIN ESPECIAL,YA Q EL BOTIN NORMAL NO LE ENTRABA,SE TENIA Q INFILTRAR ANTES DE CADA PARTIDO Y CASI NO PODIA ENTRENAR,ASI Y TODO LLEVO A LA ARGENTINA A LA FINAL DEL 90,ADEMAS EL ULTIMO TITULO DE LA SELECCION ARGENTINA FUE LA COPA CONFEDERACIONES EN EL AÑO 1992, O SEA Q LA ERA DE MARADONA FUE LA MAS EXITOSA PARA TODA LA HISTORIA DE LA SELECCION ARGENTINA, LA ERA PARA MESSI EN LA SELECCION ES LA PEOR DE TODAS,ME VAS A DECIR Q LOS Q JUGABAN CON DIEGO ERAN MEJOR Q LOS DE AHORA?JAJAJAJAGARRE,BATISTA,VALDANO(DIEGO SE CANSABA DE ASISTIRLO Y VALDANO SE ERRABA GOLES BAJO EL ARCO),EL NEGRO ENRIQUE, HASTA HABIA JUGADORES Q ENTRENABAN SOLOS EN EZEIZA ANTES DEL MUNDIAL PORQ ESTABAN LIBRES,O SEA SIN CLUB,A ESOS LLEVABA BILARDO,NO PODES COMPARAR NUNCA ESOS COMPAÑEROS Q TENIA DIEGO,CON ESTOS COMPAÑEROS Q TIENE MESSI EN LA SELECCION Q JUEGAN TODOS EN EUROPA!!NO SEAS RIDICULO,YA NO SABES COMO DEFENDER A MESSI!!

Carlos de Zaragoza # dijo...

Que repitas una y otra vez lo del Mundial 86 como argumento aburre ya.Te empiezo a repetir yo partidos y competiciones extraplanetarias de Leo y tienes para una videoteca entera. Diego no llevó a Argentina ala final del 90, sino que estuvo a `punto de eliminarla fallando un penal....Si por un pase a Canigglia el dñia de Brasil ya vale para encumbrarle, entonces Leo es Maradona x 4.
Nadie duda de que Maradona fue un milagro para la selección e incluso para el Na´poles un par de años. Messi ya ha sido milagroso para Argentina en sub-20, le llevó, él si que le llevó a la Final de la Copa América de 2007 (perdieron en los penales) y solo la increible mala suerte ha evitado que ganara la Copa América de 2011. Su mundial 2006 con 19 años fue infinitamemnte mejor que el de Maradona 82 con 22, y eso que solo lo sacaban a ratitos, para disgusto de Diego.
Bilardo hizo un equipo para no encajar goles, peñazo y aburrido, pero la puerta a cero...Con eso Messi lo hubiera ganado todo con tu selección, pues genera más jugadas de gol él solito que nadie en la historia. Pero hay una diferencia entre tú y yo, Maradona ha sido de lo mejor de la historia, y para defender a Mwessi no necesito atacarle. Tñu denigras a Messi, y por tanto, cuando preytendes chotearte de un chaval que ha batido todos los records de la historia, te retratas como uno de esos fanáticos de la iglesia maradoniana que antes se revientan que admitir que su "dios" lo están pasando...y con la zurda, para más INRI.

Anónimo # dijo...

Carlos,si no levantas los ojos,creeras que eres el punto mas alto.

Puntuacion : MARADONA---- DIEZ

MESSI------TRES

Carlos de Zaragoza # dijo...

Anónimo, tengo la edad exacta de Maradona, ha sido mi ídolo:

En talento Maradona 10 Messi 9,8
En rendimiento general Messi 10 Maradona 6
En Mundiales Maradona 10 Messi 5
En humildad Messi 10 Maradona 2
Comparados a los 24 años, Messi10 Diego 5
Títulos Messi 8 Maradona 6
Futuro Messi 10 Maradona 0

No me salen tus cuentas
Saludos

Anónimo # dijo...

SABES EL FUTURO AHORA? JAJAJAJAJAJ!! ME HABLAS DEL MUNDIAL SUB 20 Q GANO MESSI SIENDO FIGURA,TE RECUERDO Q MARADONA EN EL 79 GANO EL MUNDIAL SUB 20 Y TAMBIEN FUE LA FIGURA,HASTA HACIA ASISTENCIAS DE RABONA,ES MAS EN UNA DE LAS ASISTENCIAS FUE UN CENTRO DE RABONA Y CABEZASO DEL 9 Q CREO Q ERA RAMON DIAZ,TE ESTOY HABLANDO DE LA SELECCION MAYOR,HABER SI ENTENDES,LA COPA DEL MUNDO SUB 20 Q GANO MARADONA NI TE LA MENCIONE,OTRA COSA,MESSI JUEGA RODEADO DE ESTRELLAS,7 DE LOS 11 TITULARES DEL BARCA SALIERON CAMPEONES DEL MUNDO CON LA SEL ESPAÑOLA,ADEMAS TIENE A 2 DE LOS ULTIMOS TERNADOS AL BALON DE ORO,COMO XAVI E INIESTA,MARADONA EN NAPOLI GANABA LAS COPAS SOLO CON SUS GOLES Y ASISTENCIAS,EN LA SELECCION LO MISMO,ME HABLAS DEL MUNDIAL 90,MARADONA SI NO HUBIESE SIDO POR EL JUGADON DE MARADONA CONTRA BRASIL NOS HUBIESEMOS VUELTO EN 8VOS,EN ESE PARTIDO ARGENTINA TUVO 2 CHANCES SOLAMENTE,LA JUGADA DE DIEGO Q TERMINA EN GOL DE CANIGGIA Y UN TIRO LIBRE DE DIEGO Q PEGO EN EL TRAVESAÑO,DESPUES FUE TODO DE BRASIL,YA TE DIJE Y ESO Q ESTABA CON UN TOBILLO ROTO,MENOS MAL,ME DECIS DE MESSI?EN MUNDIALES,COPAS AMERICAS,ELIMINATORIAS,SIEMPRE DESAPARECE,EN LOS PARTIDOS DIFICILES E IMNPORTANTES NO LA TOCA...

Anónimo # dijo...

fINAL COPA AMERICA 2007,PERDIMOS 3-0 CON LA SEGUNDA DE BRASIL,TODOS JUGADORES SUPLENTES TENIA BRASIL,NOS COMIMOS UN BAILE TERRIBLE Y MESSI NI LA TOCO,NI SIQUIERA REMATO AL ARCO,COPA DEL MUNDO 2010 PERDIMOS 4-0 CON ALEMANIA,MESSI NO LA TOCO,NI SIQUIERA REMATO AL ARCO,Y SI LO HACIA ERAN REMATES MUY DEBILES,Q NI SE CUENTAN,ELIMINATORIAS 2009 PARTIDO DESICIVO CONTRA PERU,GANAMOS EN EL ULTIMO MINUTO CON GOL DE PALERMO,MESSI NO LA TOCO EN TODO EL PARTIDO,NO APARECE EN LOS PARTIDOS IMPORTANTES,COMO VAS A DECIR Q ES MEJOR Q MARADONA?JAJAJAJAJA!!Q RIDICULO POR FAVOR,NO TE SIRVEN LAS ESTADISTICAS,EL CIEGO PARECES VOS,Q NO QUIERE VER LA REALIDAD,DE 6 COPAS EN LA SELECCIO,MESSI PERDIO LAS 6!!JAJAJAJAJAJAJAJAJ

Anónimo # dijo...

excelente argumento carlos,solo los ultrafanaticos de maradona no te entenderian,felicitaciones

Carlos de Zaragoza # dijo...

Te repito que la única deiferencia entre tú y yo es que tú verás X jugadas trascendentes de Maradona grabadas, y yo verés X multiplicado por 10 de Messi...como mínimo.

Saludos, no nos vamos a convencer por mucha risa que te entre

Carlos de Zaragoza # dijo...

Gracias anónimo de las 02:55

Anónimo # dijo...

Al argentino que escribe en mayúsculas, si es por mundiales ganados Pelé tiene 3. Me hace gracia que cuando es para desmerecer a Messi hablan de "tienen que ganar un mundial", pues bien Maradona tiene los mismos mundiales que Pirlo y Paolo Rossi. Y?? Eso le hace mejor o peor jugador?

Messi no jugó seis copas, jugó dos mundiales y dos copas américa, a mi me salen 4, NO 6. Y si nos ponemos así, Diego perdió TODO menos el mundial 86... vaya manera absurda de querer llevar la razón.

Como dijo el gran Diego, sigan mamando.

Anónimo # dijo...

Además de momento el único que no apareció en partidos importantes en Europa es Maradona (CERO goles en champions) a Messi le quedan diez años para aparecer en la selección (para los ciegos resultadistas que no lo han visto aún)

Anónimo # dijo...

JAJAJAJA ME DAN RISA,EL Q DIJO A MI ME SALE Q JUGO 4,SE NOTA Q ES MAS GALLEGO Q NADIE,JAJAJA ESO ES POR NO SER ARGENTINO,LO DEFENDES SI CONOCER COMO ES MESSI EN LA SELECCION,TE CUENTO LAS 6 COPAS,MUNDIAL 2006,MUNDIAL 2010,COPA AMERICA 2007,COPA AMERICA 2011,COPA CONFEDERACIONES 2009(NO CLASIFICO),COPA CONFEDERACIONES 2013(NO CLASIFICO), O SEA Q PARA EL 2014 NO HAY OTRA COPA EN LA SELECCION PARA MESSI,CUANDO LLEGUE AL 2014 VA A LLEGAR CON 6 COPAS DISPUTADAS Y NINGUNA GANADA,AUNQ NO LA HAYA JUGADO A LA COPA CONFEDERAICON,LA FIFA LA CUENTA,ES COMO Q ARGENTINA NO CLASIFIQ AL MUNDIAL 2014,QUEDATE TRANQUILO Q EL MUNDIAL SIN MESSI Y SIN ARGENTINA SE VA A JUGAR IGUAL,NO LE QUITA EL SUEÑO A LA FIFA,PASA LO MISMO CON LA COPA CONFEDERACIONES,OTRA COSA DECIS Q PELE TIENE MAS MUNDIALES,PERO PELE AL IGUAL Q MESSI SIEMPRE ESTUVO RODEADO DE ESTRELLAS,ALGUNAS MEJORES Q EL PROPIO PELE,COMO POR EJ GARRINCHA,CON MESSI PASA LO MISMO LO RODEAN EN EL BARCA 3/4 DE SELECCION ESPAÑOLA CAMPEON DEL MUNDO,MARADONA EN NAPOLI Y LA SELECCION JUGABA PRACTICAMENTE SOLO,ADEMAS YA TE DIJE,PELE DICE Q METIO MAS DE 2000 GOLES,Q TRISTE YA Q NI SIQUIERA HACIENDO TANTOS GOLES PUDO HACER UNO PARECIDO AL DE MARADONA EN UN MUNDIAL,OTRA COSA PELE SIEMPRE JUGO EN BRASIL,NO CONOCE JUGAR EN EUROPA,MARADON JUGO EN ARGENTINA,ESPAÑA E ITALIA,LO MISMO LE PASA A MESSI SIEMPRE JUGO EN ESPAÑA,Y SI USAMOS EL CRITERIO DE USTEDES,SI LLEGA A IR A UN EQUIPO CHICO,NO RENDIRIA,YA Q USTEDES DICEN Q EN LA SELECCION NO RINDE POR LOS MALOS COMPAÑEROS Q TIENE,IMAGINENSE SDI VAN A UN EQUIPO COMO FUE DIEGO,EL NAPOLI DONDE ESTUVIERON CASI POR DESCENDER ANTES DE Q LLEGARA DIEGO,LLEGO MARADONA Y NAPLI FUE CONSIDERADO POR AQUEL ENTONCES UNO D LOS MEJORES D EUROPA,GRAN DIFERENCIA NO?JJAJAJAJAJAJA

Anónimo # dijo...

Perdon que me meta en esta discusion,pero el anonimo de las mayusculas tiene razon,en todo lo que dice,te felicito carlos por el blog que hiciste,pero el usuario te esta tirando todas las estadisticas y vos solo hablas de messi en el barcelonapara ser el mejor de todos tenes que jugar bien en todos lados,en las eliminatorias yo veo los partidos y messi no hace nada,pero nada,donde viste un 10 de la seleccion argentina que no haga nada?hasta riquelme que le dicen aca que es pecho frio juega mejor que lio,pero bueno,ustedes lo defienden porque lo ven solamente en el barcelona ,donde hay partidos que no toca muchas pelotas,pero hace un gol y todos dicen la figura fue messi,aca en argentina por mas que hagas un gol y si no tocas una pelota,te sacan a la mierda...pero bueno cada uno tiene su opinion,saludos desde argentina...

Carlos de Zaragoza # dijo...

Al mayúsculo argentoino, decirle que Napoli no fue de los mejores de Europa `pues no se comió un torrao en la Copa de Europa, jamás. Y al educadísimo anónimo de ñas 23:25 decirle que Lio Messi nunca hace un gol y sestea en un partido, sino que suele ser el mejor de cada partido, marque o no marque. Y que prefiero los aproximadamente 200 partidos impresionantes que he visto a Messi que los 30 o 40 que vi a Maradona...que ya pasó por España y Europa, y tuvo muchos años para aproximarse siquiera a lo que hace Leo...y nunca lo logró más que en ese par de añitos del Napoli a nivel nacional. Messi es tan grande que si le dices a Riquelme que es mejor que él. le da un infarto de risa. Lo mejor de todo esto es que esa 1/2 Argentina que odia a Leo por haberse criado en Europa y ser considerado un dios en todo el mundo,es altamente probable que se tenga que cocer en su propio odio ya que lo más seguro es que Messi acabae haciendo triunfar a esa selección que tiene un % de fans demasiado alto que no merecen a Messi ni de coña.
Saludos

Anónimo # dijo...

hola carlos,perdon que me meta pero queria aclararte que de a poco cada vez mas argentinos nos vamos dando cuenta que messi es el mejor de la historia,en un principio,se decia que ni se podia comparar con mardona,pero poco a poco leo esta convenciendo cada vez mas,hasta guillermo copola en un momento decia que era imposible que messi llegara a ser lo que fue maradona y ahora dice que es su sucesor,calculo que si el pibe sigue asi en 3 años mas va a tener que admitir que lo supero,no se si llegara a llevar a la seleccion a ganar un mundial,hoy por hoy españa para mi tiene la mejor defensa y el mejor mediocampo del mundo,de lo que no tengo dudas es de que messi quedara en la memoria de una amplia mayoria cono el mejor de la historia.

Carlos de Zaragoza # dijo...

Gracias anónimo argentino. Coincidimos al 100%. Saludos

Anónimo # dijo...

Sin Iniesta en el Barcelona,Messi pasaria desapercibido.No es tan brillante como lo quieres mostrar,no.Maradona esta por arriba unos puntos.Puede que dentro de 10 años Messi lo iguale, aunque lo dudo.....¿ Y eso de Dios en todo el mundo? ¡Calma¡ en el mio no lo es.Discrepo en que es el mejor en cada partido,no quite meritos a los demas que juegan para el.

Anónimo # dijo...

Hola soy el anonimo 23:25 y carlos te doy como ejemplo el partido Barcelona vs Real madrid del 15/08/11 en la supercopa,messi no toco mas de 2 pelotas en todo el partido,me equivoco?real madrid jugo mucho mejor ese partido y merecio ganarlo,pero si lo queres defender a toda costa,esta bien,no serias objetivo,no podes decir que juega de maravilla todos los partidos,la pelota la manejan xavi e iniesta,o me lo vas a negar?,muchos periodistas españoles reconocen que messi baja su nivel cuando faltan xavi o iniesta,cuando uno de los 2 no esta,messi siente su ausencia y no rinde como de costumbre...

Anónimo # dijo...

QUE NAPOLI NO ERA UNO DE LOS MEJORES DE EUROPA?JAJAJAJAJAJAJ LE GANO AL CAMPEON DE LA INTERCONTINENTAL COMO LA JUVENTUS DE PLATINI Y LAUDRUP,SABIAS?,EL NAPOLI LE GANO TAMBIEN A LA JUVENTUS UNA FINAL DE COPA ITALIA 5-1 ADEMAS DE DEJARLOS AFUERA TAMBIEN EN LA COPA UEFA 88/89 POR 3-2 EN TIEMPO SUPLEMENTARIOS EN 4TOS DE FINAL, EN EL CALCIO ITALIANO TAMBIEN EL NAPOLI LÑE GANABA,ADEMAS CON DIEGO EL NAPOLI LE GANO AL MILAN DE GULLIT Y VAN BASTEN,ACTUALES CAMPEONES DE EUROPA EN 1987,EL NAPOLI EN ESE AÑO SALIO CAMPEON DEL CALCIO,UN EQUIPO QUE JAMAS EN SU HISTORIA HABIA CONSEGUIDO UN SCUDETTO,QUE PELEABA EL DESCENSO ANTES DE LA LLEGADA DE DIEGO,Y QUE CUADNO LLEGO MARADONA LO CONVIRTIO EN UNO D LOS MEJORES DE EUROPA,INFORMATE PIBE,PARECE QUE MESSI TE COME EL CEREBRO Y NO TE DEJA INFORMAR MAS ALLA,AVERIGUA LO Q ERA NAPOLI ANTES DE DIEGO Y LO Q LOGRO LA LLEGADA DE DIEGO,GRACIAS A DIEGO EL NAPOLI ERA RESPETADO,YA Q ANTES LO DISCRIMINABAN POR SER UN EQUIPO DEL SUR,EL NORTE TENIA A LOS MEJORES JUGADORES Y SIEMPRE LE PEGABAN UN BAILE TERRIBLE A LOS EQUIPOS DEL SUR Q ERAN EQUIPOS CHICOS,DIEGO LO CONVIRTIO EN GRANDE,DIFERENCIA DE MESSI QUE LO RODEAN 7 DE LOS 11 CAMPEONES DEL MUNDO CON LA SELECCION ESPAÑOLA Y QUE DOS DE LOS ULTIMOS TERNADOS AL BALON DE ORO JUEGAN TAMBIEN EN EL BARCA COMO SON XAVI E INIESTA,ADEMAS DE TENER A UNO D LOS GOLEADORES DEL MUNDIAL 2010 COMO DAVID VILLA,PAVADA DE EQUIPO NO?JAJAJA A DIFERENCIA DE DIEGO Q NO DEPENDIA DE NADIE Y Q LOS DEMAS COMPAÑEROS SI DEPENDIAN DE Q JUGARA MARADONA PARA PODER HACER GOLES!!INFORMATE Y DESPUES HABLAMOS!!

Anónimo # dijo...

La unica vez que messi hizo algo en la seleccion fue cuando jugo con riquelme,asi que ahora ponete contento porque vuelve riquelme a la seleccion,asi que se va a cansar de darle asistencias para que messi haga goles,pero verdaderas asistencias de gol,averigua y pregunta cuando fue que messi realmente hizo algo en la seleccion,te van a decir,cuando estaba riquelme,por eso como ya te dije una de las diferencias con diego es q maradona no dependia de nadie para el jugar bien,messi depende de sus compañeros,ya sea xavi e iniesta,riquelme en la seleccion,ademas de otras excusas q siempre dicen las fanas de messi como la posicion en la cancha,el campo de juego en malas condiciones,y un monton de excusas mas q siempre ponen cuando messi no juega bien en la seleccion, o sea siempre!!jajajajaja

Carlos de Zaragoza # dijo...

Anónimo 021:31.Repito que todo en la vida es susceptible de la mirada de cada quien.No seré yo quien denoste a Maradona pues es el ídolo de mi exacta edad, de quien esperaba el milagro en cada partido. Pero he de decirte que, siendo consciente de que Diego era el arte hecho futbolista, esos milagros que uno pide de estos semidioses me los ha regalado muchos más y mejores Messi. Pero como bien dices, es pronto, tiene 24 años y por tanto el futuro juzgará.
Saludos

Carlos de Zaragoza # dijo...

anónimo 02:31. Iniesta es una de mis debilidades. Es otro Zidane pero mucho más incisivo y determinante. Cualquier equipo ofensivo lo necesitacomo el comer porque destroza defensas por cerradas que estén. Pero pregunten a Andrés a ver si ha visto algo igual que Messi en su vida, y si Leo no le ha resuelto un gran% de los partidos clave de su historia.
Saludos

Carlos de Zaragoza # dijo...

Anónimo 23:25. No cuela acogerse al ÚNICO partido en el que el Madrid realmente le aprieta al Barça por superioridad física, que no técnica, y en el que el Barça tiene la suerte de meter los dos primeros tiros a puerta, cosa que siempre ha sido monopolio de los Madrid más vulgares con el eloguio de "la pegada". Si el Barça jugase así siempre, no sería considerado el mejor de la historia por tantos profesionales. Si Messi se limitase a pillar un par de balones por partido y sestear el resto (en este caso obligado porque venía de turista), no sería encumbrado a la cima de los Pelé, Maradona, Cruyff y Di Stéfano. Pero te voy a decir más. Messi, exceptúando Pelé, que es difícil de comparar pues no jugó en Europa. ya ha hecho muchas más maravillas en un campo que Cruyff o Maradona, ídolos de mi adolescecia el primero y de mi mayoría de eda el segundo. Y sin embargo, si ahora se limitara a hacer lo qeu ambos hicieron de los 27 ó 28 años hasta su retirada, nadie lo elevaría a los cielos a pesar de que su rendimiento cada año es muy superior a la mayoría de años de los otros dos. Es la vida, y como además el chaval es un pedazo de pan al lado de esos dos divos, pues me apetece ponerlo donde creo que se merece, en la cumbre de la historia del fútbol...Ah, y como decía un lector, ¿y si hubiera nacido en Senegal?, ¿dejaría de ser el mejor por no poder ganar nada con su selección? Pues bien, una selección cuyo sistema defensivo lo elige Maradona, es peor que Senegal, como ya quedó demostrado.
Saludos

Carlos de Zaragoza # dijo...

Argentino de las MAYÚSCULAS. Infórmate que no es muy educado escribir todo con mayúsculas. Y que el Nápoles no se comió un torrao en Copa de Europa, que es donde hay que demostrarlo, ni aun jugando contra un Real madrid mediocre en el Bernabéu a puerta cerrada. Aún estamos esperando a Diego..¿dónde estaba? ¿cuál es su palmarés en Copa de Europa?...CERO. Pero eso no le hace peor jugador, sino que demuestra que uno solito no puede con todo. Muy meritorias las dos Ligas del Napoli. maravilloso Maradona esos años, irrelevante en wel Barcelona al lado de lo que esperábamos de él. Es mucho más fácil destacar en un equipo de mediocres que en uno de estrellas. Por eso fracasan tantas figuras en Barcelona o Madrid. Y Messi ya lo ha gando todo, y repetido por si había dudas. Si Argentina pone un tipo que sepa armar el equipo para que no encaje goles estúpidos, tendrás que pillar todas esas mayúsculas, triturarlas y mandarlas al puñetero baúl del olvido.
Saludos y evita las mayúsuculas, que son los alaridos vía PC

Carlos de Zaragoza # dijo...

anónimo 04:07. Messi es el jugador que ha resulto él solito más partidos importantes en la historia del fútbol, y es el que más goles marca, y da más asistencias que Xavi e Iniesta juntos. Y te diré más, solo él puede dar pases como el que le dió a Iniesta en la Supercopa o a Villa el día de la manita. Escribes como si Messi fuera un receptor de pases para empujar. Macho, no verán tus ojos autofabricarse más goles para él y para los demás, ni ahora ni en ningún momento de la historia de este deporte
Saludos

Anónimo # dijo...

hola,muy bueno el blog,felicitaciones,no veo poe que tanta discucion,si hasta los mismos compañeros de messi dicen que messi es unico e irrepetible,los que mejor lo conocen son sus propos compñeros y tanto guardiola,xavi,iniesta,pique,villa,etc y hasta el presidente de barcelona dicen que quedara como el mejor de la historia,supongo que ellos conocen mas a messi que cualquiera de los que escriben en este blog,o no'

Anónimo # dijo...

PERO LO DE USTEDES ES MUY CONTRADICTORIA,DICEN QUE EL GANA PARTIDOS SOLOS,PERO DESPUES DICEN QUE LE TIENEN QUE ARMAR UN EQUIPO PARA EL EN LA SELECCION,NO SE ENTIENDE ESO?JAJAJAJAJA MARADONA NO NECESITABA Q LE ARMEN UN EQUIOPO PARA EL,EL DIEGO GANABA LOS PARTIDOS SIN DEPENDER DE NADIE,ADEMAS MESSI NO SABE PEGARLE LOS TIROS LIBRES,COSAS Q DIEGO HACIA A LA PERFECCION,DIEGO METIO GOLES DE CHILEN,DE MITAD DE CANCHA,HASTA METIO GOLES DE CORNERS,TENIA UNA PEGADA UNICA,DESPUES TE ESTOY DICIENDO QUE EL NAPOLI LE GANO AL CAMPEON DE EUROPA EN AQUEL ENTONCES Q ESTABA FORMADO CON JUGADORES COMO GULLIT Y VAN BASTEN,EN UNO DE LOS PARTIDOS DONDE DESPUES NAPOLI SALE CAMPEON LE METIO4 A ESE MILAN,JAJA SISI 4 LE METIO,Y EL 1ERO FUE UN GOLAZO DE DIEGO,DESPUES A LA JUVE DE PLATINI Y LAUDRUP DIEGO TAMBIEN LE GANO CON EL NAPOLI,LE METIO 5 EN UNA FINAL DE COPA Y EN EL TORNEO LE GANO VARIAS VECES,ME PARECE Q LOS Q SE TIENEN Q INFORMAR SON USTEDES,MESSI DEPENDE MUCHO DE LOS JUGADORES DEL BARCA PARA JUGAR BIEN,OTRA COSA,ME HABLAS DE ASISTENCIAS DE MESSI,SABES CUANTAS HIZO MARADONA?JAJAJAJAJJ DE RABONA,DE TACO,DE CHILENA,DE PECHO,DE CABEZA,SISI EN LA FINAL DE COPA UEFA CERCA DEL CORNERS,ECHO UN CENTRO DE CABEZA Q CONECTO FERRARA Y FUE GOL DE NAPOLI,ALGO INCREIBLE,EL Q LO QUIERA VER Q LO BUSQUE EN YOUTUBE LA FINAL DE COPA UEFA Q GANO NAPOLI,ESE PARTIDO FUE EL DE VUELTA,DONDE DIEGO HIZO ESA ASISTENCIA,DESPUES ME HABLAS DE DANI ALVES?JAJAJA Y Q VA A DECIR SI ES SU AMIGO,PORQ NO VES LO Q DIJO EL PADRE DE MESSI,LO Q DIJO MESSI,LO Q DIJO ZIDANE, EL Nº1 FUE DIEGO ARMANDO MARADONA!!MESSI EN LA SELECCION NO ES NADIE,SI JUGARIA EN UN EQUIPO CHICO NO RENDIRIA DE LA MISMA FORMA YA Q USTEDES MISMNO DIJIERON Q LE TIENEN Q ARMAR UN EQUIPO PARA EL,Q DIFERENCIA CON DIEGO NO?JJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

Anónimo # dijo...

Lo dijo messi,el nº1 es diego armando maradona,q triste para sus fanas q messi haya dicho eso,a diego muchas fanas de messi lo tratan de q era un drogadicto,q era mala persona,q era un sobervio,cada uno de su vida hace lo q quiere y nadie es quien para juzgar a la otra persona,pero me encanto q messi haya dicho eso,porq ahora todo los q criticaron a maradona se van a tener q callar la boca!!sisi lo dijo messi,no me hace falta verlo a pele,maradona es el numero uno,y nunca va a ver uno igual a diego,ya q diego es irrepetible,jamas habra uno igual,nota q le realizaron en espn brasil,la pueden leer en internet!!informense chicos!!

Anónimo # dijo...

bueh...maradona dijo una vez que el mejor era distefano,pero eso que tiene que ver?

Carlos de Zaragoza # dijo...

Gracias anónimo 13:43. Saludos

Anónimo # dijo...

Sabes porq dijo eso porq el padre dijo q di stefano era su idolo,y q el padre de diego dijo q el mas grande de todos los tiempos fue di stefano,por eso maradona dijo lo mismo,en este caso tanto el padre de messi como el propio messi,como asi tambien zidane,busca este video en youtube "zidane habla de maradona" mira ese video y escucha lo q dice zidane de maradona,va a tratar de hacer una de las tantas cosas q hacia diego e intenta mas de 30 veces y no le sale,no te pierdas ese video,pero quedate tranquie ahora q vuelve riquelme messi va a poder meter goles,pero eso va a significar q para hacer goles necesita de otro jugador,como en el barca necesita de xavi e iniesta,en la seleccion necesita de riquelme,acordate de este mensaje,mira q en la eliminatoria te lo voy a recordar,vamos a ver si messi es dependiente o no de sus compañeros,maradona no necesitaba q nadie lo asista,porq el era el q asistia y ademas metia goles,ademas tiraba los tiros libres y corners como los dioses,pero bueno,no hay mas ciego q el q no quiere ver!!

Carlos de Zaragoza # dijo...

Argentino...si sigues con las mayúsculas deberé borrarte. Sigues aferrado a cosas inciertas. Pedimos que Argentina arme un equipo defensivamente sólido como el que Bilardo le armó a Maradona. El resto lo hará Leo. Y déja ya de explicar jugadas y goles, ya que, aunque todos admitimos que Messi no ha hecho aún el Mundial que su categor´çia exige, ponerse a comparar las hazañas de Diego en Europa con las de Leo es como comparar a Usain Bolt con mi prima la coja.
Saludos

Carlos de Zaragoza # dijo...

Lo que diga Messi no es palanra de Dios, y menos cunado va acojonado ante tanto argentino injusto...todo volceráa su cauce cuando Leo ponga las cosas en su sitio
Saludos

Anónimo # dijo...

jajajajajajaajajaja si me borras es porq vas a reconocer q te equivocaste,yo solo pongo la verdad,te molesta q te recuerde las jugadas de diego,q equipo le armo bilardo?si eran todas maletas,batista,valdano,el negro enrique,garre,el chino tapia,jajajaaj por favor,como podes decir q le armaron un equipo para diego,si diego jugaba solo,maximo asistidor y maximo goleador de la seleccion argentina en el mundial 86,ademas de ser el maximo asistidor de la historia de la seleccion argentina y el 3er maximo goleador de la historia de la sel argentina y eso q maradona no jugaba de 9,el era 10,y no metia excusas de la posicion en la q lo ponian,el 1er maximo goleador es el bati y el seg es crepo q solo lo paso a maradona por un solo gol,los 2 1eros jugaron de 9 y el 3ero q es diego jugaba de 10,messi en la seleccion ni existe,jajaja despues me hablas de europa,ya te dije juega con practicamente la seleccion de españa campeon del mundo del mundial 2010,rodeados de 2 de los ultimos ternados al balon de oro como xavi e iniesta,maradona en napoli jugaba con cada perros tanto en napoli como en la seleccion,decime uno q sea un perro en el barcelona,yo si queres te nombro mas de 15 q lo rodeaban a diego en napoli y la seleccion q eran de terror,q diferencia no?sin embargo diego gano cosas con napoli y tambien salio campeon del mundo en el 86 y subcampeon del mundo en el 90,en cambio messi no sabe lo q es pasar 4tos de final de un mundial,ya q fracaso en el 2006 y 2010,se viene el mundial 2014 si fracasa ahi,se quedara con el tricampeonato del fracaso,q buenooo aunq sea se va a llevar esa copa,"la del fracaso"jajajajajajajajaajajaajaj!!

Anónimo # dijo...

otra cosa,sabes lo q pasa,q la palabra de ellos es mucho mejor q la tuya,ya q vos ni siquiera entraste a una cancha aunq sea a alcanzar agua,en cambio zidane,messi,riquelme,gullit,baggio,y muchos mas piensan lo q pienso yo,pero creo q es mas facil pasar a eeuu sin pasaporte q hacerle entender algo a un gallego,aunq le pongas estadisticas,videos,notas q le hacen a su propio idolo"messi",opinando q el numero 1 es diego,aunq le ponga todo eso,le gallego no va a entender!!

Carlos de Zaragoza # dijo...

Argentino anti gallegos, no te borro porque por fin usas minúsculas, aunque no dices nada que merezca la pena leer. Como del resto de competiciones no hay color, si Messi triunfa el 2014 no sé que va a pasar con tu iglesia maradoniana.
Saludos

Anónimo # dijo...

no te enojes carlitos,yo tambien soy argentio y no todos somos asi,conosco a este tipo de ergentino,solo quieren hacerte enojar,hay mucha gente en m pais que esta ciega por maradona (hasta tiene la famosa "iglesia maradoniana")pero no te preocupes,al final de la carrera de messi quedaran muy pocos que piensen como ellos,lo mas importante es que nosotros ya nos dimos cuenta de lo que messi significara en la historia del futbol mundial,eso nos permite disfrutarlo aun mas,yo por ejemplo miraba muy poco futbol,ahora trato de no perderme ningun partido del barza y solo espero a que la agarre el,saludos

Carlos de Zaragoza # dijo...

gracias anónimo argentino

Anónimo # dijo...

jajajajajaajajajajja no miraba futbol,eso lo dice todo,empezo a ver el barca por messi,jajajaja eso son los q te dan la razon carlos,lo q no tienen ni idea defutbol,viste q al final tengo razon,ademas no lo quiero hacer enojar,yo no invento las estadisticas,ni tampoco las notas,asi q yo no hago enojar a nadie,ahora si la realidad te molesta carlos,es otra cosa,cuando messi gane un mundial lo tiene q hacer como lo hizo diego,meter 5 goles y 5 asistencias o mas, y aparte meter el mejor gol de la historia,hasta este momento ese trono lo tiene diego con el gol q le hizo a los ingleses,pero bueno,no creo q llegue a meter un gol mejor al de diego,ya q en el ultimo mundial ni siquiera hizo un gol y sola metio una sola asistencia contra mexico a tevez,esta un poquito lejos no?jajajajajajjajaaj

Carlos de Zaragoza # dijo...

A ti no te gusta el fútbol...solo los mundiales cada 4 años. Messi aun puede ganar el Mundial y la Copa América...Diego ya no puede ganar Champions, ni balones de oro, ni bota sde oro, ni Intercontinentales
Ah, mírate esa risa floja que hay gente que va peinando bombillas por la vida con los mismo síntomas.
Saludos

Anónimo # dijo...

a mi me gusta el futbol,te cuento q maradona no gano balones de oro en europa,porq se empezo a entregar los balones de oro a jugadores no europeo fue desde 1994 el 1ero fue el nigeriano george weah,sino te imaginas los balones q le hubiesen dado a diego maradona,considerado por el pais italiano como el mejor jugador extranjero de la historia del calcio,che alguna vez metio messi un gol de chilena?ah porq maradona si,messi metio alguna vez algun gol de corners?ah porq maradona si,messi alguna vez metio un gol apenas empezaba el partido,haciendo 2 jueguitos y desde mitad de cancha y de aire rematar al arco y hacer el gol?ah porq maradona si,alguna vez messi metio el mejor gol de la historia de los mundiales?ah porq maradona si,va esta ultima pregunta es un poco facil de responder,ya q messi en el ultimo mundial ni siquiera metio un gol,cuantas diferencia no?jajajajajajajajajajajaja

Anónimo # dijo...

Messi vive un poco del teatro, pero hoy ante la Real, NO le valio.¡Vaya¡

Anónimo # dijo...

la verdad que no miraba mucho futbol desde que dejo de jugar maradona,a el si lo miraba siempre,soy uno de los tantos que nos poniamos todos los domingos a la mañana a ver al napoles,despues al sevilla no lo televisaron tanto,pero si en newels y boca,por eso creo que tengo algo de conocimiento para hablar del tema

Carlos de Zaragoza # dijo...

¿Alguna vez Maradona metió 4 goles en un partido de Champions, en 2 Finales de Champions, en una Final de Intercontinental, de Supercopa de Europa?..uy perdona, que no me acordaba que no llevó al Napoli a ninguna, y menos al Barça, donde rindió un poquito peor. ¿Metió 53 golitos en una temporada siendo partícipe de más de 80?
¿¡Metió algún gol picando en vertical 1 metro la bola con la puntera para evitar al arquero y empalmando sin dejarla caer?
Messi ya metió el gol de Maradona a Getafe...a más velocidad y con defensas que iban a por él, no gentleman ingleses. Lo que pasa es que el foro del Mundial es incomparable, y por eso Maradona está donde está, porque sin ese Mundial nadie discutiría de esto. Lo que me molesta de la gente como tú es que nos tengamos a rebajar para atacar a uno u otro, cuando son maravillsos jugadores ambos, que pasaraán a la Historia ambos. Maradona tiene su Mundial, el mejor jamás hecho por un jugador, y Messi tiene muchísimo mejor palmarés en todo lo demás. Tus argumentos se van al limbo porque con ellos Papim, Schilacci, Rossi...etc serína mejor que Messi, o que Etoo ...etc Ridículo
Al que dice que Messi vive del teatro me río porque es el tipo que menos se tira del mundo. Y el Madrid ha ganado su partido infame con un piscinazo de CR7 fuera del área que el árbitro de cámara ha convertido en penalty...que Mou estaba nervioso

Anónimo # dijo...

jajajajajajajajaja mira todos los goles imposibles q te dije y vos no me respondes y me pones un solo ejemplo de messi,te respondo q ronaldo,ronaldhino,romario,hasta el propio pele,metieron muchos lindos goles,pasa q maradona ademas de hacer lindos goles,metia estos goles imposibles,haber si te queda claro,maradona metio un gol de corners,metio un gol de mitad de cancha cuando apenas comenzaba el partido haciendo 3 jueguitos para levantarla y despues remato al arco e hizo el gol,metio un gol de chilena,despues hizo dos goles de 40 metros,unp al parma y otro a la fiorentina,y eso q ni te cuento el gol q le hiz a inglaterra q fue el mejor de la historia de los mundiales,como me vas a decir q messi metio uno parecido al getafe con mas defensas q iban por el,jjajajajajaajajajajajajajaj no paro de reirme jajajajajajajajajajajajaja como lo vas a comparar el gol q messi le hizo a ese equipo de 4ta del getafe,decime uno,soplo te pido uno de esos defensores del getafe q lo marcaron a messi q haya estado en la seleccion española o q lo haya comprado un equipo importante,decime solo uno,si queres yo te puedo responder,esos defensores hoy en dia deben estar vendiendo panchos en algun puestito del centro de españa,jajajajajajajajajaajjajajaja!!si queres te nombro a los defensores de inglaterra q aparte de tener una estatua cada uno de esa seleccion inglesa en un museo de inglaterra incluyendo al arquero shilton,son considerados por la fifa entre los 100 mejores jugadores de la historia,a esa seleccion la llamaban los maestros de la defensa,si sabes de futbol tenes q darte cuenta q una buena defensa no corre de atras a un jugador sino q lo espera de frente,y eso le hacian a diego,en cambio a messi lo corrian de atras y de los costados,parecian jugadores amateurs,como vas a comparar a esa seleccion inglesa con ese equipo de 4ta del getafe q siempre vivio en las categorias de ascenso y q desaparecio como 3 veces y fue refundado con otro nombre,un equipo sin titulos y q hasta jugo en la seria "c" de españa,y la quweres comparar mas haya si es en un mundial o no,sino q el equipo q tenia enfrente diego era una potencia mundial y unos jugadores q eran llamados los maestros de la defensa,q diferecia con messi no?jajajajajajajajaajajajjajajaja messi cuando se enfrento al getafe en esa copita de leche a los jugadores del getafe lo llamaban los maestros de los amateurs!!jajajajajajajajajajajajajajajajaajajajajjajajjaj

Anónimo # dijo...

jejejeje muy bien explicado anonimo 17:08,es verdad el gol de diego no tiene comparacion,ademas se enfrento a los mejores jugadores de ese pais ingles,en cambio messi se enfrento a un equipo con jugadores desconocidos como el getafe,creo q si iba yo lo marcaba mejor...saludos desde argentina

Anónimo # dijo...

Carlos me parece que el anonimo 17:08 tiene razon,messi es un jugadorazo,pero y si hablas de titulo pele a su edad ya era un fenomeno y habia ganado muchisimas mas cosas,pero esos son logros que consiguio al igual que messi con un equipo extrordinario,cuando hablas de la seleccion de brasil del 70 hablas de una maquina,teniendo a los mejores del mundo como garrincha,zico,rivelinho,pele,al igual q el santos donde jugaba pele eran todos estrellas y es un equipo muy recordado,igual que el barcelona de messi que es considerado uno de los mejores equipos de la historia,lo queres comparar con el napoli de diego o con la seleccion del 86 que el unico que hacia y se ponia el equipo al hombro era solamente maradona...

Carlos de Zaragoza # dijo...

Anónimos, Claro que respeto a quien todavía valora más a Maradona que a Messi.Lo que no acepto es minimkizr nada, ya q que, digáis lo que digáis, es más difícil librarse de 6 tipos del Getafe en 2008 que de 5 tíos de Inglaterra en el 84. Soloo hay que ver la velocidad, las ansias de sacudirle, los dos caños que hace al iniciar la jugada...etc. Pero repito, la diferencia de logros en Europa es tan abismal a favor de Messi, que solo le queda un Mundial para zanjar esto, ya que Maradona solamente ganó eso con Argentina...lo recuerdo porque parece que dominase el mundo durante X años
Saludos y el de la risa le podemos recomendar un psiquiatra porque lo veo alicantando la TV en cuanto Messi juegue en una selección que no encaje goles estúpidos.

Anónimo # dijo...

buenas noches,recien encuentro este bolg y la verdad que la discucion esta muy interesanterespecto al gol de messi al getafe y el de maradona creo que hay que mirar como lo marcan,a que velocidad van,como definen,etc,obviamente el de maradona es mas importante,pero supongo que se trata de ver que gol es mas bonito y creo que no hay discucion que en belleza gana el de messi

Anónimo # dijo...

"decime uno,soplo te pido uno de esos defensores del getafe q lo marcaron a messi q haya estado en la seleccion española o q lo haya comprado un equipo importante,decime solo uno,si queres yo te puedo responder,esos defensores hoy en dia deben estar vendiendo panchos en algun puestito del centro de españa,jajajajajajajajajaajjajajaja!!si queres te nombro a los defensores de inglaterra"
Esto te puse hoy a la tarde, y viendo q no me nombraste ningun defensor y q no me pudiste responder,solamente esquivaste la pregunta,ahora mismo voy hacer la diferencia entre los jugadores del getafe q marcaron a messi,con los defensores de la seleccion inglesa q marcaron a maradona,en el proximo mensaje pongo toda la comparacion...

Anónimo # dijo...

MARIO - Pedro Mario Álvarez Abrantes
BELENGUER - David Belenguer Reverte
CONTRA - Cosmin Marius Contra
CORTÉS - David Cortés Caballero
SIGNORINO - Franck Signorino
IBRAHIM - Ibrahim Kas
RAFA - Rafael López Gómez
ENTRE ESTOS JUGADORES ESTAN LOS Q MARCARON A MESSI EN ESE GOL,UNA COSA Q TE CORRIJO,NO SE DE Q GOL HABLAS VOS CARLOS,PERO SI HABLAS DEL DE MESSI AL GETAFE,EN NINGUN MOMENTO METIO 2 CAÑOS,AH CIERTO Q VOS AGRANDAS TODAS LAS COSAS Q HACE MESSI,PARA PODER ALCANZAR CON TUS MENTIRAS A MARADONA,O SINO NECESITAS ANTEOJOS PARA VER Q NO METIO 2 CAÑOS...
bueno gente estos defensores ninguno jugo en la seleccion de españa,ni tampoco ninguno gano titulos en su trayectoria,ni tampoco despues de esa temporada lo compro un equipo denominado "grande" lo corren a messi como si fueran amateurs,en el proximo mensaje les pongo los jugadores que paso maradona en el mundial..,jajajaa pobre carlitos,se debe querer morir...jajajajajaja

eduardo # dijo...

me extraña que gente futbolera priorice mas los nombres de los que marcan a un jugador que la forma especifica de marcar en una jugada puntual,yo cuando evaluo un gol o una jugada miro si lo marcan bien o no,no quien lo esta marcando,pero bueno,los lectores de este blog sacaran sus propias concluciones...

Anónimo # dijo...

pero no podes ser tan ignorante,sabes cual es la respuesta mas sencilla,que ninguno de esos jugadores q marcaron a messi se sabe q es de su vida futbolistica,lo marcaron mal,se tiran al piso dos defensores a la misma vez,lo esperan en linea a messi y no escalonado,lo persiguen de atras,no hables si no sabes de futbol,fijate el gol de nuevo estudialo,informate,estudia futbol y despues opina,a la seleccion de inglaterra le decian en el 86 los maestros de la defensa,mira la pelicula Heroe mundial 86 y vas a ver q le decian asi,y vos queres decir q la defensa del getafe es mejor q la defensa de inglaterra?jajajajajajajajaja sabes como termino ese partido contra el barcelona donde messi metio ese gol? termino 5-2 ganando el barca, me imagino lo bueno q eran esos defensores!!jajajajajajajaja no puden decir tantas boludeses!!

eduardo # dijo...

nadie dijo lo bueno que eran los defensores del getafe !!!digo que en ese gol lo marcaron mejor que los ingleses a maradona en ese otro gol,que tiene que ver como terminan los partidos o como le decian a los ingleses?

Anónimo # dijo...

muy buen blog señor carlos,lastima que algunos entran a insultar,como dice el dicho "siempre hay uno"en cuanto a la discucion planteada,par mi el mejor jugador que eh visto es messi,incluso mejor que pele que a mi entender fue el mas cmpleto de todos y el mas ganador,pero no mas desequilibrante como lo es messi

ignacio # dijo...

buenos dias,mas alla de esta discucion que sera eterna creo que lo mas importante es lo que opina la mayoria,exepto en brasil o argentina,el resto del mundo lo tiene bien en claro,el mejor jugador de todos los tiempos se llama lionel messi

Anónimo # dijo...

Le acaban de hacer una nota a messi en fox argentina,palabras textuales, "para mi el mejor de la historia es diego maradona,es mi opinion,el mejor de todos fue diego"

Anónimo # dijo...

como podes decir q los del getafe lo marcaron bien cuando en el area los dos defensores del getafe lo estaban esperando en linea y los 2 defensores se tiraron al suelo al mismo tiempo,creo q cuando tenes 5 años lo primero q te enseñan q nunca se debe marcar en linea,xq el delantero con una sola gambeta puede pasar a los 2 al mismotiempo,1ero sale uno lo y despues sale el otro,eso lo sabe hasta 1 chico de 5 años,y el getafe no solo marco en linea sino tambien lo corrian como jugadores amateurs,para toda la gente les digo q esa defensa se comio 5 goles,pero para un usuario en esa jugada,justo en esa marcaron mejor q una seleccion de inglaterra,jajajajajajajajajajajajajaj!!que pelotudez mas grande y sin fundamentos!!jajajajajajaja deci q esta el video para ver esa desastroza defensa,fijate con maradona como lo marcaban escalonada y le iban saliendo de a uno,ahi si esta el merito del jugador de pasarse a uno por uno

eduardo # dijo...

creo que no sabes leer master,en ningun lado dije que en el getafe lo marcaron bien,dije que lo marcaron mejor que los ingleses a maradona,evidentemente ni los ingleses marcaron bien ni los del getafe,sino no hubieran sido goles,antes que opines sobre lo que escribo seria bueno que me leas bien

nahuel # dijo...

ese flaco que pone mucha risa debe ser uno de los fieles de la "iglesia maradoniana"no les hagan caso,a y para el que no sabe de que estoy hablando aca les dejo el link,http://www.youtube.com/watch?v=RFqyGXrb5pI

eduardo # dijo...

jajajjja,seeeee,es mas,no se si no es el flaco que se caso ahi y salio en el video,mira:http://www.youtube.com/watch?v=UzCAJZoCG90&feature=related

Carlos de Zaragoza # dijo...

Es ridículo intentar denostar a Messi, porque el experto maradoniano no tiene idea de la trayectoria de los ingleses que participaron en esa jugada. A ver su va aresultar que Kenny Sansom, quie ha jugado en 8 equipos ingleses porque no duraba 2 temporadas en ninguno, va a pasar a la hitoria de la humanidad como defensa. O que Peter Reid, aunque jugó bastante en el Everton y era un medio defensivo correcto, ni siquiera esprintó tras Diego, sino que comenzó un trote cochinero infumable y ni siquiera fue a hacerle falta. O quizás el maradoniano tien posters en su casa de Terry Butcher, que jugó años en el famosísimo equipo mundial del Ipswithc Town. Aunque fueran leyendas del fútbol, que no lo son, daría lo mismo si en un ambiente de calor tórrido y humedad como aquel no entraron no al 50% de intensaidad que los del Getafe, en el que Contra fue un internacional rumano de un rendimiento extraordinario, en el que la jugada la empieza Messi en un costado de su propio campo haciendo dos caños, que no se ha enterao el dieguista, en el que todos van a por Leo con uñas y deintes, y en el que solo la velocidad de un extraterrestre como él es capaz de salir. A lo mejor al afectado de maradonistis le gustó más el slalom de Leo en Champions en el Bernabéu, donde a un equipo adiestrado por Mou para ir a las tibias, les dejó sentados a Xabi Alonso (¿te suena?), a Lass Diarra (piensa a ver), a Marcelo, a Sergio Ramos, a Albiol...no se...Yo creo que inguno le llega a Fenwick o a Sansom, que ya sabes que se cotizan mucho en Europa. En lo único comparable es enequipos, porque la selección Inglesa es tan irrelevante internacionalmente desde el 66 como el Madrid desde el 66, o para que no se cabree nadie, desde el 2002.
Por cierto dieguista, ya me dirás lo que te ocupa el mueble donde guardas las jugadas de Maradona porque yo necesito otro...pero de doble anchura, porque con 24 años ya lleva Leo más del doble de jugadas extraplanetarias.
Saludos

Anónimo # dijo...

jajajajajajajajajajajajajajajajajaajajaj estaba esperando q vos hables de los ingleses,anoche despues no tuve tiempo,muy bien ahi,me mato porq los del getafe no se sabe q es de su vida futbolistica,y vos carlos para hablar de los inlgeses me mato porq lo nombraba y decia aunq peter reis aunq era un defensor correcto,no pudo con maradona,o Terry Butcher q por el terrible calor q hacia en el azteca no pudieron con diego,te cuento q los partidos del mundial 86se jugaban al mediodia y hacia mas de 40º grados en la cancha,y el q llevaba la pelota y corrio mas de 50 metros y se paso a todos los ingleses q se le cruzaba fue diego,estamos hablando de este gol y me mete a sergio ramos o diarra,jajajajajaja tipica de este gallego q para defender a messi mete otras cosas q no tienen nada q ver,te estoy diciendo del gol de diego a los ingleses y el gol de messi al equipo de 4ta del getafe,pero no te hagas problema ya estoy acostumbrado con vos gallego,te hablo de messi en la seleccion y me salis con el barca,te hablo del gol del getafe y me salis con diarra,jajajajajajajajajajajajaj!!nombrame a los defensores del getafe,va ya te los puso yo,porq quizas a vos te daba verguenza ponerlos!jaajaajjajaajajajajajaaj

Carlos de Zaragoza # dijo...

Yo no se si es quew hemos cometido algún pecado para tener aquí a uno de los pocos argentinos que se ríen enfermizamente sin que nada tenga gracia. Repito que te regalamos a tu Diego, para que disfrutes de ese mundial...porque ya no ganó más nada con la selección. Y de ahí te pasas a la Liga italiana, un par de veces, porque ni en Champions, ni en Mundial de clubes, ni en botas de oro, ni en nada más vas a tener dónde agarrarte. Eres tan torpe que provocas rechazo y de rebote le va a Diego, la mejor zurda de la historia, pero que se ha visto ya superados en hazañas por un chaval que, además, le da clases de humildad. Sigue ríendo y sigue con esas gafas tan especiales que no te permiten ver que, siendo el gol de Maradona el mejor de siempre en un mundial, el de Messi es igualito pero con mucha más dificultad y, eso sí, en un torneo mucho menos importante que un mundial, pero con defensas mucho más rápidos y expeditivos que unos ingleses que no se comen un torrao desde el 66, que no te enteras. Que Inglaterra no ha llegado ni a semifinales de nada desde hace casi 50 años ¿Te enteras risa floja? Que eliminar a Inglaterra no fue ninguna proeza. Que TODOS eliminan a Inglaterra desde hace décadas. Y que lo que supuso fue una venganza deportiva de lo de las Malvinas, donde os metieron 4 tipos que también debían tener la risa fácil como tú, porque les importaba un carajo la gente.
Ya conseguimos que escribieras con minúsculas, a ver si dejas la risita porque no hay quien la soporte.
Saludos

Anónimo # dijo...

jajajajajajajajjajajaja vos sabes que me das risa carlos,mezcla las malvinas con la champions y con los balones de oro,el pobre infeliz no entiende q los balones de oro se empezaron a dar a jugadores no europeos recien en 1994,sino sabes cuantos tendria maradona?jajajaj con decirte q fue elegido el mejor extranjero de la historia del calcio italiano,pavada de premio q le dieron a maradona,jajajajaja,otra cosa ya decir q los del getafe marcaron muy bien a messi en ese gol,explica el poco conocimiento q tenes de futbol,esa defensa en ese partido se comio 5 goles!!jajajajajajaja y este pibe dice q marcaban mejor q la seleccion inglesa q muchos de sus jugadores estan en el ranking de la fifa como los mejores 100 jugadores de la historia,cualquiera q quiera comprobar si lo q digo es cierto entren a la pag de la fifa,tambien busquen en internet q es de la vida de los defensores del getafe,ajajajajajajajajajajajajajaj!!maradona en 2 mundiales conoce lo q es jugar una semifinal y una final/1986-1990),messi en 2 mundiales no sabe lo q es pasar 4tos de final de un mundial,jajajajajajajaajajajajajaj!!

Anónimo # dijo...

otra cosa ayer en una nota q le hicieron a messi en fox sports argentina,messi tenia una camiseta q decia "calcio 10",se ve q le gusta la liga italiana,ademas dijo q su sueño es jugar en el torneo argentino y q siempre soño en jugar en argentina desde q era chico,por la pasion,las hinchadas,los equipos,q es muy distinto al resto del mundo,q triste q diga eso messi,pobre gallegos,jajajajaja la nota esta recorriendo todo españa,trajo muchas repercuciones su declaraciones,como por ejemplo tambien dijo en la nota de ayer,q el mejor jugador de la historia es maradona,dijo es mi opinion,para mi diego es lo mas grande q dio el futbol,tambien dijo q el gran error de el,q en los partidos cuando no toca la pelota desaparece del partido,y q no solo en la seleccion jugo mal,sino q en el barca tambien hubo partidos q jugue mal,pero como despues pasan el resumen pareciera q jugue un partidazo y se reia,carlitos parece q tu teoria se esta cayendo un poco,alguna vez lo viste a maradona desaparecer de un partido?jajajaja final del mundo 1986 argentina alemania,argentina ganaba 2-0 y alemania se lo empata faltando menos de 10 min para el final del partido,pero aparece diego antes de q termine el partido y le da una asistencia magistral a burruchaga y argentina pasa a ganar 3-2,q momento para aparecer el de diego,en una final del mundo,con el partido como estaba!!jajajajajaaja pobre carlitos!!

Anónimo # dijo...

messi tambien dijo,q en la seleccion tiene q arrancar de mitad de cancha y llevar la pelota,cosa q no estoy acostumbrado,ya q en el barcelona solo estoy arriba para terminar la jugada,eso lo dijo messi,q el es delantero y no armador,le queres discutir al propio jugador?jjajaajajajajajaja a diferencia de diego q metia goles y asistia y ademas armaba juego y por el siempre pasaba la pelota,en el barcelona la pelota psa por xavi e iniesta para q despues messi termine la jugada,ahora el equivocado tambien es messi en decir eso?jajajajajaja esto es una cosa de locos!!jajajajajajajajaja

Anónimo # dijo...

Miren lo q hacia diego,busquen este video en youtube: http://www.youtube.com/watch?v=pUhX6H2L0tY&feature=feedrec

Anónimo # dijo...

Carlos mira la notita q le hicieron a messi en fox,ya en deportes cuatro de españa pasaron la nota y les llamo la atencion la remera q tenia messi,busquen este video "http://www.youtube.com/watch?v=j4qCYAf5980"

Anónimo # dijo...

hola carlitos,te dejo este link para corroborar lo que nosotros y la mayoria de la gente piensa.
que lo disfrutes.
http://www.youtube.com/watch?v=ifwtFzyKCIk

Anónimo # dijo...

vieron la notita de messi?jajajajajaja sino entren a ole q ahi tambien hay una partecita mas de la nota q le hicieron anoche en fox,jajajajajajajajaj!! pobre carlitos,se quedo sin palabras,su propio idolo reconocio q el Nº1 es diego armando maradona y q jamas vio un jugador igual,jajajajajaja

Anónimo # dijo...

Miren a messi en este video eso si que es ser un grande?jajajajajajajajajajajaj segun carlitos en el barcelona siempre juega bien jajajajaja miren este video: http://www.youtube.com/watch?v=sAbdjkEushA

Carlos de Zaragoza # dijo...

argentino del jajajaja...la verdad es que estás como unas maracas y aburres al personal. Messi con 24 años ya es el mejor jugador de la hitoria de la Liga española...por la que pasó Diego sin pena ni gloria.
Como veo que tienes el dedo jodido y te va a la tecla del jajajaajaj, ya te anuncio que el próximo post en el que pongas la risita lo tendrás que enviar a tu santa mamá, porque será suprimido por coñazo. Sigue disfrutando de todos esos ingleses que no sabes ni dónde jugaron jamás-
Saludos

Anónimo # dijo...

jajajajajajajaajajajajajajajajajajajajaja no te sirvio todas las estadisticas q puse q encima ahora queres quedar mas en ridiculo si te pongo la seleccion de inglaterra del 86!jajajajajajajajaaj bueno me voy a tomar el trabajo para vos "carlito" jajajajajajajajaj en un rato te pongo la informacion de los ingleses y lo comparamos con los jugadores q te puse del getafe q todavia no me dijiste q es de sus vidas jajajajajajajajajajajaj y bueno si me borras el mesnsaje te entiendo,eso demuestra y queda en evidencia tu derrota!!jajajajajajajajajaj bueno ahora te pongo la lista de los ingleses,no te alcanzaron los videitos y las estadisticas?jkajjajajajajaja aca te dejo un poquito mas de la nota a messi,mira y escucha lo q dice "carlito" http://www.youtube.com/watch?v=qE-29lodgKc

Anónimo # dijo...

Para "carlito" ahora le dejo la formacion de inglaterra en el mundial 86,de a uno le voy a ir diciendo por medio de estadisticas q hicieron en el futbol,bueno en primer lugar te dejo la formacion de inglaterra:

Inglaterra en el mundial 86:
Peter SHILTON
Gary STEVENS
Kenny SANSOM
Glenn HODDLE
Terry BUTCHER
Gary LINEKER
Terry FENWICK
Peter REID
Trevor STEVEN
Steve HODGE
Peter BEARDSLEY

Carlos de Zaragoza # dijo...

Gracias anónimo, ya sabía la alineación...la pregunta es...¿con quién empataron estos o cualquier otra selección inglesa desde el 66?

Anónimo # dijo...

Bueno "carlito" ahora te voy a dejar las estadisticas de cada jugador de esa seleccion inglesa que jugo en el mundial 86,jugadores que batieron records,ganaron titulos,copas,y fueron leyendas del futbol mundial,empezemos por el arquero Peter SHILTON :
Atajo en 3 mundiales (1982-1986-1990) en el mundial del 82 atajo 5 partidos y solo recibio un solo gol,en el mundial 86 atajo 5 partidos y recibio 3 goles,2 de esos 3 goles se los metio diego maradona,(el segunndo gol de diego,considerado por la fifa como el mejor gol de la historia de los mundiales),en el mundial del 90 con 41 años,atajo los 6 partidos de ese mundial y recibio 4 goles,en las eliminatorias 1982-1986-1990 de los 15 partidos q atajo con la seleccion de inglaterra,solo recibio 3 goles,un records que en la pagina oficial de la fifa esta considerado como tal,con el titulo "Récord en los torneos de la FIFA",ademas recibio el premio PFA al mejor jugador del año.
En el año que ficho para el equipo "Forest" este club estaba en segunda division,pero ese año ascenderia a la serie "A" y donde en su primer año ganó la liga y la Copa de la Liga en la primera temporada de Shilton como guardameta del conjunto de City Ground. Shilton ganaba sus primeros trofeos después de su travesía por el desierto en el Leicester y el Stoke. La gloria llegó en los años siguientes. Dos Copas de Europa seguidas que asombraron al mundo. Con sólo un título en su palmarés, Shilton ganó dos títulos continentales y forjó su leyenda para siempre,Pocas veces, por no decir ninguna, se ha dado una situación semejante en el mundo del fútbol. El Forest pasó de jugar en segunda a levantar el título de la Premier.La gesta se convirtió en heroicidad cuando el conjunto de Nottingham sumó dos Copas de Europa de manera consecutiva. La hazaña en el debut se consumó en el Olympiastadion de Múnich ante el Malmö sueco y el éxito se repitió un año después en el Bernabéu ante el Hamburgo.
Shilton alcanzó la cifra de más de 1000 partidos en la liga inglesa. Una carrera que empezó en el año 1966 y que terminó en el 97. Treinta años bajo los palos y 125 partidos con la selección, incluyendo 66 partidos sin que reciba un gol.Segun la fifa peter shilton se encuentra en el puesto 18 del ranking de los mejores arqueros de la historia del futbol, Estos son los números de una auténtica leyenda, un mito, un genio, el tigre de Leicester…
Bueno y para finalizar te dejo la nota que hizo el diario "Marca" de España,donde el titulo de la nota es:
"El día que Maradona le puso en evidencia"
Los grandes años de Shilton, que recuperó la titularidad con la selección y disputó su primer Mundial en 1982. A pesar de su buenas actuaciones, Inglaterra no pasó de la segunda fase. Una primera cita con la historia de los Mundiales que se quedaría en mera anécdota cuatro años después.
Inglaterra disputaba los cuartos de final en el estadio Azteca ante Argentina con el recuerdo del conflicto de las Malvinas en la mente de todos los aficionados. La 'venganza' albiceleste llegó a cargo de Maradona, que sonrojó a Shilton en dos ocasiones. El meta poco pudo hacer en los dos goles del 'Pelusa' pero la frustración fue máxima. Había sido el último obstáculo en el hoy todavía considerado como mejor gol de la historia y sus largos brazos no había podido anticiparse a la 'Mano de Dios'. Era conocido como el portero de los brazos largos. Una longitud que la leyenda justifica porque en su infancia permanecía suspendido sobre una barra realizando gimnasia. De nada le había servido ante el 'Pelusa'

Carlos de Zaragoza # dijo...

Puedes seguir con los ingleses hasta el juicio final...eso no obsta para que todos viéramos que nadie entró a Maradona para frenarle con fuerza...Y no obsta para que yo, que jugué a fútbol hasta los 40 y que idolatré a Diego, considere a Leo por encima de Diego, y cada vez más por encima
No te esfuerces, déjalo que a nadie convences recitando nombres de gente que no ha ganado nada con su selección jamás
Adiós

Anónimo # dijo...

seguis borrando mis mensajes?jajajajajaajajjajajajajajajajaja que patetico,estoy tranquilo,xq borrando mis mensajes me demostras q la razon la tengo yo,no me pedias estadisticas?jajajaja q paso no queres quedar como ridiculo?ahh esta bien te entiendo,por eso lo borras!!jjjajaajajja

Anónimo # dijo...

estas vivo carlos?quedate tranqui,si queres no vuelvo a copiar el mensaje donde te dejo como ridiculo,ya q vos menosprecias a esos jugadores inlgeses porq no ganaron nada,y no te importa las estadisticas de shilton donde de 125 partidos con la seleccion inglesa en 66 partidos no recibio goles,un fenomeno como arquero,al q diego en el 86 lo deja desparramado por el piso,pero como si estos jugadores los menosprecias por no haber ganado nada con su seleccion,porq de messi no decis los mismo?jajaja ponete de acuerdo "carlito" te contradecis solo,claro de diego no podes decir lo mismo porq gano un mundial solo,con 5 asistencias y 5 goles,metiendo el mejor gol de la historia de los mundiales y ganando el balon de oro en ese mundial al mejor jugador de dicha copa!!q podes decir,te parece poco?te recuerdo q en el 90 salio subcampeon...bueno carlitos no me hagas q te siga poniendo lo q hicieron los demas jugadores de inglaterra q se tuvo q enfrentar diego... o necesitas de mas estadisticas?che una pregunta q es de la vida de los defensores del getafe?es verdad q estan de verduleros en un pueblito de españa?jajajajajajajajaja cuanta diferencia con estas leyendas del futbol ingles no?jajajajajaj

mariano # dijo...

buenas tardes carlos,muy buen blog,lo felicito.la verdad que no entiendo bien la discucion,si es cual es el mejor jugador de la historia hasta ahorita,las cosas estan muy parejas,particularmente creo que entre maradona y messi,sobre los demas jugadores por lo que se ve en los videos de cada uno no les alcanza para pelearles el lugar,lo que si no tengo dudas(y seria de muy cerrado decir lo contrario)es que a igual edad a sido mejor messi y que dado que la edad temprana que tiene es que tranquilamente lo puede llegar a superar,gracias carlos por dejarme participar,un abrazo

Anónimo # dijo...

a los 24 años años,el mejor de todos a sido pele a esa edad,con 24 años hasta habia ganado mundiales y un monton de cosas,si es por logros el mejor de todos es pele,si lo ves por el lado de jugador,ni pele ni messi han podido meter el mejor gol de la historia de los mundiales,gambeteando a 5 jugadores en un mundial,o sea q no se entiende mucho tu opinion!!saludos!

Carlos de Zaragoza # dijo...

Gracias Mariano, coincidimos
Anónimo 18:37, tu argmumento es respetable pero no me vale en lo de Maradona, porqué en ese caso han sido mejores que Messi Schilacci, Thuram. Papin, Rumennigge, Cannavaro, Mathaus y mucho otros que han llegado más lejos en un Mundial que Leo Messi. La categoría de un jugador la muestra cada domingo, no solo en un Mundial, puyes Etoo o Weah o Van Basten y otros cientos de jugadores más han sido mejores que el 99% de los jugadoes campeones del Mundo. Entiendo que mucha gente en Argentina le quiere guardar el trono a Maradona porque hizo el mejor mundial individual que se recuerda, pero la carrera de Messi es tan extraterrestre que, para muchos ya le ha superado, y para muchos aún no...Solamente que haya división de opiniones en un chaval con 24 años, ya es señal de que estamos ante un marciano. Ah, por supuesto comparar el palmarés de Messi y Maradona a los 24 no tiene color...
Saludos

Anónimo # dijo...

Con mas razon,maradona la mostro en un equipo chico como argentinos juniors,y tambien la mostro en un equipo chico como napoli,q pasara el dia q messi se vaya del barcelona?podra rendir de la misma forma?sera capaz de ganar una copa con un equipo chico como lo hizo diego?sera capas de ganar dos scudettos con un equipo chico como lo hizo diego?otra cosa,estamos hablando de un mundial,el torneo mas importante del futbol,porq sino tendria q agragar al beto alonso q brillaba en river pero no en la seleccion,otro ejemplo es palermo q es uno de los maximos goleadores de la historia del futbol argentino y en la seleccion no rindio de la misma manera,o tambien a bochini un astro del futbol argentino q brillaba en independiente y no en la seleccion,te pido q veas algun video de bochini,vas a ver como jugaba,pero en la seleccion no rendia igual,en el mundial del 86 hay una anecdota,con el partido contra inglaterra el partido ya estaba por terminar y bilardo lo pone a bochini,y cuando estaba entrando maradona le dice "adelante maestro lo estabamos esperando" ahi te das una idea lo q era bochini para q diego le dida eso,te podrai nombrar muchisimos jugadores argentinos q rindieron en nuestro pais y q en la seleccion no funcionaron,y calculo q si hubisesn jugado en españa los gallego estarian diciendo q bochini era mejor q maradona,como lo hicieron con di stefano y como lo hacen con messi,claro como les funciona en la liga española,ya lo idolatran,pero eso lo hacen porq su pais siempre triunfo en titulos de clubes porq compraron a los mejores del mundo,pero en la seleccion española no tienen un buen historial en copas mundiales y eurocopas,por eso se aferran a los jugadores de clubes,sabes q tienen en comun bochini,el beto alonso y messi? q los 3 siempre jugaron en un mismo club,alonso no se movio de river,bochini siempre jugo en independiente y messi hace lo mismo en el barcelona,a diferencia de diego q jugo en argentina,españa e italia,gran diferencia no?,ademas lo q los llaman a messi el mejor de la historia son los gallegos,nosotros no discutimos eso,hasta el propio messi dijo q maradona es el mejor de la historia y q jamas habra un jugador como diego!!

Anónimo # dijo...

carlos si queres te sigo nombrando los jugadores ingleses la leyenda q son en el futbol, y lo seguimos comparando con el getafe,no me respondiste q es de la vida de los jugadores q marcaron a messi en ese gol,yo en cambio te voy nombrando uno por uno de los ingleses q trataron de evitar el mejor gol de la historia de los mundiales metido por diego maradona!! UN MUNDIAL ES LO MAS IMPORTANTE,NO SE COMPARA CON NINGUN OTRO TITULO,LE GANAS A LAS MEJORES SELECCIONES DE TODO EL MUNDO,Y ESAS SELECCION Q LE GANAS EN ESE MISMO TORNEO SE HAN ENFRENTADO A OTRAS POTENCIAS MUNDIALES,Y SI VOS LE GANAS QUIERE DECIR Q SOS LA MEJOR SELECCION DEL MUNDO!!COMO ME LO VAS A QUERER COMPARAR CON ALGUN OTRO TITULO?AJAJAJAJAA FIJATE LO Q DICE MESSI,SU SUEÑO ES GANAR ALGO CON LA SELECCION,Y EL LE PIDE AL DE ARRIBA Q LE DE UN MUNDIAL,NO LO ESCUCHE Q HAYA PEDIDO OTRA COSA,SOLO GANAR UN MUNDIAL,AHI TE DEMUESTRA LO Q SIGNIFICA PARA UN JUGADOR EL MUNDIAL!!

Anónimo # dijo...

Me hablas de eto?jajajajajajajajajajaj en las eliminatorias para Alemania 2006, cuando empataban con Egipto y tenían que ganar para clasificar, y en el último minuto les cobran un penal, se escondió, no dio la cara, arrugó y mando a patear el penal a un compañero, que lo erro y quedaron afuera de Alemania... por favor carlos no nombres mas jugadores porq vas a seguir quedando como ridiculo!!diego jamas arrugaba,le metio en la semifinal del mundial 90,el penal a italia con todo un estadio insultandolo y chiflandolo!!te estoy hablando el pase a la final de un mundial!!,eto arrugo en una eliminatoria, y quedaron afuera!!te pido un favor no nombres mas jugadores comparandolos con diego!!jajajajaajajajaja q ridiculo q sos carlitos!!

Anónimo # dijo...

Carlos creo que este anonimo en cierto punto tiene razon,fui leyendo la discusion y lo quisiste cargar con los jugadores ingleses y solo con lo q te dijo de shilton basto para q no siga hablando de esa seleccion inglesa,le mencionas grandes jugadores pero ninguno fue como diego,el solo habla de maradona y vos sos el que metes a otros jugadores y queres minimizare lo q fue diego,te digo una cosa,es inutil,las estadisticas no se pueden cambiar, y diego tenia una tecnica,una calidad,metia pausas cuando habia qq hacerlo y aceleraba cuando el juego se lo pedia,esa es una de las grandes diferencias con messi,messi es pura velocidad y gambeta,pero a veces el partido no necesita eso y es ahi cuando messi carece del puesto de armador,igual cada opinion es respetable,lo unico q digo q con el anonimo q te estas peleando,estas quedando un poco mal,ya que sabe muchisimo de estadisticas.Messi es el mejor del mundo,no se puede comparar con diego,ya q maradona es de otro planeta,un abrazo carlos.

Carlos de Zaragoza # dijo...

anónimo 20:20, Maradona no había hecho NADA xon la selección con 24 años, es más le pusieron a parir en la fase de clasificación a Méjico 86, que casi no van...¿Te acuerdas? Háblame de Messi y la selección cuando termine su carrera. Saludos
Anónimo 20:27, todo jugador tiene el Mundial como objetivo nº 1, pero no te equivoques, porque si solo miras eso, Thuram es infinitamente mejor que Hugo Sánchez, y Scholacci mejor que Di Stéfano, y Trezeguet infinitamente mejor que Puskas...No hay que confundir el tocino con la velocidad. Se puede ser el mejor de la Historia sin ganar un mundial, porque se trata de acumular jugadas que no están al alcance de nadie, y en eso Leo ya va primero, y destacado.
Saludos

Carlos de Zaragoza # dijo...

argentinito de la risa tonta, Si todavía estás suelto por ahí, te diré que Etoo es mucho mejor jugador que ningún argentino que yo recuerde excepto Diego y Messi...¿te enteras lumbreras?

Carlos de Zaragoza # dijo...

anónimo 22;57, respeto a todo aquel que considera a Diego el mejor, porque ha sido la mejor zurda de la historia y la mejor actuación individual en un Mundial. Pero exijo respeto a los que pensamos que Leo Messi ya le ha superado, porque no solo es más goleador que Diego, y tiene más títulos que él a su edad, sino que es el mejor media punta del mundo, asiste más que Xavi e Iniesta juntos, y cuando se mete en medio campo, es tan armador como ellos dos, con la diferencia de que puede dejar a cuatro tíos tumbados cuando quiere. Sabe hacer pausas coo nadie, construye paredes imposibles y es más letal que Diego en muchas zonas del campo. Pero todo es opinable, excepto que sin ese Mundial ya no habría nada que discutir. Saludos y gracias

Anónimo # dijo...

Carlitos 1ero empezaste en tratar de decir q los defensores de getafe eran mejor q los jug ingleses,hasta un anonimo lo resalto,q qdaste sin respuesta ya con el historial q t dije d shilton,o sea q ahi reconoces q los defensores no son nadie,estan a años luz d compararlos con los jugadores ingleses,eso fue un error en tratar de compararlos y hasta decir q marcaban mejor q los defensores ingleses,jajajajajaja!!despues me pusiste q eto era mejor q diego,jajajajajajajajajaa!!que estupidez,siendo q eto arrugo en las eliminatorias para el mundial 2006,cuando en el ultimo partido le cobran un penal en el ultimo minuto y eto arruga,se esconde y manda a otro compañero a patear el penal,le dio toda la responsabilidad a un compañero,q al final este lo erra y por eso no clasifican al mundial,despues me decis que no hay q tener en cuenta lo colectivo,sino lo individual,bueno entonces con mas razon diego fue el mejor,ya q en italia le dieron el premio al mejor jugador extranjero de la historia del calcio y en argentina fue el mejor jugador de la historia del futbol argentino, El 5 de agosto de 1980 Argentinos Juniors alcanzó el subcampeonato del Metropolitano, coronando lo que fue hasta aquel momento su mejor actuación en torneos de Primera División en el Profesionalismo.
Detrás de River(el campeon),argentinos con el 10 por ciento del presupuesto riverplatense; realmente fue una hazaña, guiado por un genial Diego Maradona.
River tenía a Ubaldo Fillol, Daniel Passarella, Alberto César Tarantini, "Jota Jota" López, Reinaldo Merlo, Norberto Alonso, Pedro González, el uruguayo Juan Ramón Carrasco, Leopoldo Luque, Ramón Díaz, Emilio Nicolás Commiso, Juan Carlos Heredia, "Milonguita", llegado del Barcelona, Eduardo Saporiti, Héctor López y otro uruguayo, Alfredo De los Santos, entre otros. Fue campeón con la dirección técnica de Angel Labruna.
Era media selección nacional campeona del mundo de César Menotti y dos jugadores, ex Nacional de Montevideo, de la uruguaya que ganó el "Mundialito" de Montevideo. Para los "bichitos" de La Paternal jugaban "Diego y diez más" diría, hoy,el propio genio de Villa Fiorito,aquel equipo formaba de la siguiente manera:
Alles;Carabelli, Bartolomei,Franceschini y Domenech;Vidal,Giusti y Espíndola;DIEGO ARMANDO MARADONA ,Petti y Morel
Maradona fue el goleador del campeonato -hizo 25 goles-.En el Metro´80 hubo un 4 a 2 sobre River en cancha de Atlanta, es probable que pocos se acuerden de aquella hazaña de Diego, del que hoy cualquier periodista deportivo hubiera dicho "eran Diego y diez más".
Argentinos tambien le ganó a Tigre, en dicho torneo del `80 por 4 a 2 y fue subcampeón.
Otros datos de esa gran campaña a destacar fueron que no se había perdido con ninguno de los grandes a lo largo del torneo. Con Independiente 3-2 y 1-0, con San Lorenzo 3-0 y 1-1, con Boca 2-1 y 1-1, con Racing 2-2 y 1-0 y con River (el campeón) 2-0 en Nuñez y 4-2 de local en Atlanta en la anteúltima fecha y en lo que fuera la primera de las 8 victorias consecutivas que Argentinos obtuviera ese año jugando como local.
En el torneo nacional de 1980, donde quedó subcampeón con Argentinos, Maradona tuvo la osadía de hacerle 4 goles -incluido uno de tiro libre- al célebre arquero de Boca Juniors Hugo Orlando ‘El Loco’ Gatti que en la semana anterior a ese partido habia declarado,"ese gordito a mi no me hace ni un solo gol",lastima q ese gordito era diego y le hizo 4 y uno mejor q el otro.Ustedes se piensan que para lograr todo esto maradona necesito de estar rodeados de grandes estrellas como messi?que ademas la cancha tenia que estar en perfecta condiciones sino el diego no jugaba bien?o xq jugaba en una pocision distinta al de la seleccion juvenil de 1979(campeon mundial) no brillaba y no podia hacer goles?
la respuesta es simple: NO!!

Anónimo # dijo...

Fue goleador de dicho torneo con 25 goles!no perdieron con ningun equipo denominado "grandes" y al campeon "river" le ganaron las 2 veces que se enfrentaron en ese torneo,anotando diego las en las 2 veces q se enfrento con ese super equipo de river,comparandolo con la actualidad,seria como si en la liga española un equipo muy chico q nunca habia sumado tantos puntos,salga subcampeon y q el campeon sea el barcelona,y en las dos veces q se enfrenten les gane el equipo chico al barca donde el 80% de sus jugadores son los campeones del mundo de la sel española en el mundial 2010!!una hazaña q solo diego logro!!esto es para q veas q maradona en la mayoria de equiposdonde jugo siempre jugaba solo y el si podia ganar un partido solo,cosa q messi necesita rodearse de los mejores para rendir!Fue el 1er subcampeonato para argentinos y lo habia logrado solamente maradona.

Anónimo # dijo...

Bueno y despues ganar el mundial solo,el unico jugador q pudo hacerlo fue maradona,aca te dejo las estadisticas de diego en el mundial 86 despues decime si estos numeros no te demuestran q lo gano solo y que ademas metia tacos,rabonas,goles,asistencias,era una maravilla verlos,aca te dejo las estadisticas de diego en el mundial 86: -Maradona estuvo en los noventa minutos de todos los partidos que jugó Argentina en el mundial, siete en total. Hizo 5 goles: 1 a Italia(1era fase), 2 a Inglaterra(cuartos de final) y 2 a Bélgica(semifinal).
-Pero no solo metió goles, sino que también hizo hacer. Así lo indicó el informe analítico que confeccionó la FIFA después del mundial. Además de los goles, se tomaron en cuenta los pases gol y el ranking lo encabezó Maradona con 5 pases gol y 5 goles convertidos.
-Maradona efectuó 15 corners, 6 laterales y 42 tiros libres. Además, se dio algunos lujos: 3 caños,5 rabonas y 19 tacos. Remató 16 veces al arco y en 19 oportunidades habilitó para el gol a algún compañero.
-En total hizo 311 pases, de los cuales 215 estuvieron bien dados y 96 no llegaron a destino o le robaron la pelota. Contra Uruguay fue cuando hizo menos pases, (28) y cuando hizo más, fue contra Bélgica (71).
-Durante los siete partidos, Maradona recibió en total 53 fouls discriminados de la siguiente manera: 21 en los tres partidos clasificatorios y 32 en las instancias finales. Los equipos que más veces le hicieron foul fueron Corea e Italia, con 11. En cambio. Inglaterra y Bélgica le cometieron la misma cantidad de foules: 8. Maradona fue el jugador del mundial que más infracciones recibió. En cambió, cometió foul 8 veces, nunca más de dos en un mismo partido.Por todo esto la fifa le entrego el balon de oro al mejor jugador de dicho mundial 86 y ademas en ese mundial metio el mejor gol de la historia de los mundiales donde años mas tarde recibiria el premio al "mejor gol de la historia de los mundiales",por eso ahora dicen solo maradona ganaba un mundial solo,nunca mas un jugador va a poder ganar un mundial solo como lo hizo maradona,hasta el propio messi lo dijo!!yo q vos me informo un poquito mas carlito antes de opinar!!

Anónimo # dijo...

No creo q quieras pedirme las estadisticas de messi en el mundial 2010 y compararlas con la de diego,como quisiste hacerlo con los jugadores del getafe q no se sabe q es de sus vidas en la actualidad y quedaste como ridiculo cuando te puse lo q fueron los jugadores de inglaterra q se enfrento diego,unas leyendas del futbol mundial,reconocidos por la fifa,despues de las estadisticas q te puse de esos jugadores ingleses,no creo q ahora quieras seguir comparando y saber las estadisticas de messi en el mundial 2010 y compararlas con las de diego en el 86!!jjajajajajajajajaajajaja

Anónimo # dijo...

Busquen este video y fijense q lo q les puse anteriormente no es mentira, en este video cuenta el propio diego lo q habia dicho gatti,"ese gordito no me hace un gol" busquen en youtube esto : "Los Goles del 10 - El Gordito le hizo 4 "

Luego del partido la revista el grafico titularia "al final el gordito le hizo 4"

Carlos de Zaragoza # dijo...

Sigue con el Mundial...uf qué pereza...Y luego presume de la Liga aregntina.Si te pongo estadísiticas, títulos individuales y títulos colectivos de Messi, me cuesta más horas de tiempo que las que tengo.Porque hay demasiados torneos en los que elegir, demasiados partidos en los que alucinar...Lo mismo, sin ese Mundial se acabó la discusión.
Déjalo ya macho, que no vas a convencer a nadie que noi esté ya convencido...y hay muchos

Anónimo # dijo...

que pesado es el maradoniano,yo ya ni lo leo,escribe y escribe como si lograria convencer a alguien,jejeje.respecto a eto carlos,respeto tu opinion,pero creo que hay varios argentinos mejores que el,batistuta,passarella,caniggia,perfumo,housseman,kempes,bochini,igualmente respeto tu opinion,saludos

Anónimo # dijo...

http://www.marca.com/2010/03/23/futbol/equipos/barcelona/1269329086.html

Anónimo # dijo...

Carlitos manejar un equipo es como lo hace riquelme,lo ves a riquelme en boca?jajajajajajajajajaaa ese tipo si q maneja un equipo,ese tipo si q mete asistencias,ese tipo si q patea tiros libres,ese tipo si q patea corners(el otro dia casi hace uno olimpico,pego en el palo),y sabes una cosa?el jueves cuando boca jugo con estudiantes y roman jugo un partido impresionante,sabes quien fue a verlo?sisis ewl tecnico de la seleccion,sabella estaba en la cancha,asi q quedate tranquilo q messi va poder volver hacer goles y a jugar mejor,ya q messi en la unica epoca q funciono en la seleccion fue cuando estuvo riquelme,y tambien gracias a DIOS vuelve roman para manejar las pelotas paradas,tiros libres,corners, y ademas manejar el equipo,cosa q messi jamas pudo hacer,y si hablamos de pelota paradas,bue... el tiro libre en la copa america contra colombia es el fiel reflejo de como patea los tiros libres!!ahh y al anonimo 13:09 le digo q si lee mis comentarios o no,me chupa un huevo,pasa q carlitos me pregunta o me escribe y yo le respondo,messiiiiii tranquilo,vulve romaaaaannn,q triste ser fanatico de un jugador q es dependiente de los compañeros q lo rodean,jajajajajajajja!!gran diferencia con diego!!otra cosa como no va a ganar titulos y a jugar bien,si esta rodeado de las mejores estrellas del futbol con decirte q 7 de los 11 titulares del barcelona,los 7 fueron titulares en la seleccion campeonea del mundo en el mundial 2010,ademas 2 de los jugadores q lo rodean a messi en el ultimo año fueron ternados al balon de oro,asi cualquiera gana cosas y juega bien,el ejemplo mas claro es dani alves,q en el barcelona juega bien, y en la seleccion de brasil es suplente,arranco en la copa america de titular y jugo partidos malisimos,entro en su lugar maicon y la rompio,lo mismo le pasa a messi brilla en el barca y en la seleccion no le puede meter un gol a bolivia,a la segunda seleccion de costa rica,tampoco a la segunda seleccion de venezuela y menos aun a la segunda de nigeria,estos dos ultimos equipos fueron los q messi jugo en el amistoso con la seleccion argentina!messi y sus fanas ponganse felices vuelve roman para manejar la seleccion!!jajajajajajajajajajajajaaja messi dependiente de sus comapañeros,gran diferencia a diego q jugaba solo y en equipos chicos y tambien en la seleccion!!

Anónimo # dijo...

anonimo 04:47 me pones esa noticia,donde solo votan los gallegos!!jajajajajajaaajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaj ademas q triste q es la liga española,solo la juegan 2 equipos el barcelona y el real,los demas son equipos de 4ta,el zaragoza,osasuna,racing,getafe y puedo seguir con mas,le meten 8 goles,5 goles,4 goles,hasta se meten los goles en contra!!jajajajajaja son una risa como equipo,sus defensores son malisimos para marcar,muchos marcan en linea,pero bueno,por eso se fue el kun aguero a demostrar su calidad a una liga muchisimo mas importante como la inglesa,tambien se le fue forlan,de a poco se le van yendo los jugadores importantes de los demas equipos,solo quedan los del barca y el real jugando con jugadores q dan risa como juegan,no dan 2 pases seguidos!!

Carlos de Zaragoza # dijo...

Sigues con la risa tonta...la misma que te debe dar cuando, tras votación de TODOS LOS CAPITANES Y SELECCIONADORES DEL MUNDO, MESSI es nombrado mejor jugador del mundo una vez, y otra, y otra...y así cada año, no cada cuatro años. Para que me entiendas, imagina que Diegpo hubiera hecho un mal mundial el 86, como según tú hizo Messi en Sudáfrica. ¿Lo hubieran nombrado mejor del mundo ese año? NOOOOO. Pues a Messi SIIIII...¿porqué será?

Anónimo # dijo...

hola carlos,queria felicitarte por tu blog,esta muy interesante,comparto como tu la idea de considerar a messi como el mejor jugador de la historia,pero entiendo a gente que todavia sigue discutiendolo,por lo general son personas fanaticas de maradona o de algun otro jugador como zidane,ronaldo,etc.para que messi llegara a convencer a estas personas tendria que jugar al menos el doble que sus respectivos idolos,de hecho,muchas ersonas fanaticas del real madrid dicen que el mejor fue di stefano y ni siquiera lo han visto jugar,de tods maneras la inmensa mayoria pensamos como tu y al cabo de la carrera de messi quedarn muy pocos lo que seguiran resistiendolo,saludos

Carlos de Zaragoza # dijo...

Gracias anónimo, Coincido al 100% con tu comentario

Anónimo # dijo...

Lo siento anonimo de las 18:11. No esperes aplauso de nadie, excepto de ti mismo.

Anónimo # dijo...

jajajajajajajajaj como no lo van a nombrar el mejor ese año,si estaba haciendo historia con un equipo chico como napoli,en el cual cuando llego diego estaba peleando el descenso,y en ese año 86,te cuento los premios q le dieron;
-1986 Mejor futbolista de america
-1986 Balon de oro de la FIFA al mejor jugador del mundial de mexico 86
-1986 Botin de plata al segundo goleador del mundial de mexico 86
-1986 Elegido jugador del año por la World Soccer(inglaterra)
-1986 Premio Onze de oro al mejor futbolista del mundo (francia)
-1986 Olimpia de oro y de plata del circulo de periodistas deportivos
1986/87 Campeon de la liga italiana
1986/87 campeon de la copa italia

con todo esto vos decis q si no hubiese sido por el mundial,no lo hubiesen elegido el mejor jugador del mundo?jajajajajajajajajajajajjajajajajajajajajajajjajajaja!!no tenes ni idea carlitos de lo q hablas,me di cuenta q no sabes de estadisticas,de futbol,de maradona, y menos de messi,ya q si fueses argentino sabrias lo mal q juega en la seleccion argentina!!te sigo dejando como ridiculo con las estadisticas y los numeros,y encima cada vez q queres rebajar a maradona con un comentario,te respondo y te dejo en ridiculo!!primero con los jugadores inglese,tratandolos de malos jugadores y te puse estadisticas impresionantes de esos jug ingleses,y ahora con lo de maradona y tambien paso lo mismo,otra cosa,la vida no es suposiociones,si maradona no hubiese,si maradona tal cosa,la realidad es q maradona la rompio en ese mundial logrando algo q ningun otro jugador logro,q es meter el mejor gol de la historia de los mundiales,a diferencia de messi q ni siquiera hizo un gol en el mundial 2010,ademas a eso se le suma q recibio el balon de esa copa del mundo y ademas fue campeon con la sel aregentina,cosa q messi no logro nada de todo eso,se volvio en 4tos en el ultimo mundial!gran diferencia no? jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja

Anónimo # dijo...

ahhh y tambien te cuento q el balon de oro a jugadores no europeos se empezo a dar en el año 1994,el primero fue george weah,por eso antes ni maradona,ni pele,recibieron esos balones de oro,pero si recibieron premios al mejor jugador del mundo,por diferentes paises,ademas de recibir el balon de oro mas importante,q es el balon de oro en un mundial,entregado por la fifa,cosa q messi estuvo lejisimo en el mundial 2010,ya q se volvio en 4tos,no metio goles y solo hizo una asistencia,jajasjajajajajajaj!!lejisimooooo estuvo de recibir el balon de oro!!jajajajajajajajajaja

Anónimo # dijo...

hola,perdon que me meta,pero todos esos argumentos que tiene este ultimo anonimo es de cuando maradona tenia 26 años,no?si messi racien tiene 24 años,cual es el motivo de tanta risa?

Carlos de Zaragoza # dijo...

Si nos fijamos en el tipo que padece "dieguitis aguda", nos ha pasado un palmarés que se reparte en la temporada 86-87. Messi supera eso cada año, excepto el Mundial, únicos 7 partidos que le importan al afectado porque si no se queda en pelotas.
Si hubiera habido balón de oro, Diego hubiera ganado 2 o 3 en toda su carrera...los que lleva Messi con 24, y por supuesto el de la risa tonta no va a ver el palmarés de Maradona con 24 porque si lo compara con el de Messi lo ingresan en un psiquiátrico...

Anónimo # dijo...

Que parte no entineden q maradona cuando salio campeon del mundo tenia 25 años,25 años,25 años,25 años 25 años,grabenselo pedazos de burro,y el motivo de la risa es q messi no clasifico para la copa confederaciones de brasil 2013 con su seleccion,o sea q la unica copa q le queda por esperar es la del mundial 2014,para ese mundial messi va a tener 27 años!!si empezas a sacar cuentas,maradona 25 años y messi va a tener 27 años,eso si,en ese mundial tiene q ganarlo,meter el mejor gol de la historia de los mundiales,ser el maximo asistidor de la copa del mundo,ser el maximo goleador de su seleccion en dicha copa,q le entregue la fifa el balon de oro al mejor jugador de ese mundial,como si lo hizo diego,podra hacer todo eso messi con la seleccion en el mundial?jajajajajajajajajajaja!! q maradona solo jugo bien en el 86 87?jajajaja en el 80 salio goleador del torneo argentino con 25 goles y lo saco a argentinos subcampeon por primera vez en su historia,conoces a argentinos?no es el barcelona donde juega messi lleno de estrellas,es un equipo chico de argentina,donde como siempre,jugaba diego y hacia q pueda pelear campeonatos,sisi jugaba solo,en el 81 salio campeon con boca en su primer año q llego,pero para q te voy a contar todo,si sos un gallego bruto,che vos sos el q me borra los mensajes?jajajajaj eso es porq no reconoces la verdad,q hubiese ganado 2 o 3?jajajajajajajajajajaj ademas te cuento q en el 88 maradona gano el scudetto,tambien gano copa italia,tambien despues gano copa uefa,en el 90 salio subcampeon mundial con la seleccion argentina,jajajajajaaj!!callate ridiculo no tenes ni idea y quedas muy mal!! che van a festejar el cumple de messi?hace 2 años q no mete goles con la seleccion argentina!!jajajaja!!que verguenza,gran diferencia con diego q es el 3er maximo goleador de la historia y eso q diego no era delantero,messi saben cuantos goles tiene?ajaaajajaj me da hasta verguenza decirlo!!de los ultimos 3 años metio solamente 2 goles,debuto en el 2005,si en estos ultimos 3 años metio 2 goles,en su primero 3 años saben cuantos metio?se los digo?jajajajajajajajajajajajajajajja!!

Anónimo # dijo...

debe ser triste señor maradoniano estar 20 años con tu idolo como uno de los 3 mejores jugadores de la historia y que de repente venga un chiquillo y les arrebate el titulo en la opinion del 80 % de la gente,mira el lado positivo,a partir de ahora se terminan las dudas entre di stefano,pele y maradona,seguramente tu eres argentino y el que les arrebato el titulo es otro argentino.

Anónimo # dijo...

VI alos mejores , verdad que no siempre en las canchas , pero siempre estuve cerca donde se hablara de un balon.veo futbol hace ya 55 anios.Lo que en mi opinion hace grande a LA PULGA y se destaca de los demas ,en cualquier epoca .ES su nivel PAREJO .EN CADA PARTIDO ES INFLUYENTE ,habia partidos que los grandes , no se destacaban , el ambiente un mal dia ,la cancha etc.aeste chico NADA LO AFECTA .GRANDE NENE ,GRACIAS POR VERTE CADA DIA GRCIAS!!

Anónimo # dijo...

Lo vi en el mundial juvenil en Holanda,era lo diferente,estaba en toda la cancha y hacia goles.Nacia el mejor de todos los tiempos,nadie creia que alguien podia superar a Diego.Este pibe te sorprende en cada partido y todo es facil para el.Es un regalo para todos los viejitos que vimos jugar a grandes jugadores.Gracias a el ,HAY MUCHOS FANATICOS FELICES EN EL PLANETA.Espero que siga pensando en nosotros. Todos estamos dsesperados esperando su proximo partico,VAMOS PATURUZÚ !!!!

Anónimo # dijo...

http://www.canchallena.com/1410353-consideran-a-lionel-messi-como-el-mejor-jugador-de-la-historia-de-barcelona

Anónimo # dijo...

soy un fanatico del lindo futbol, tuve y tengo a la suerte de haber visto a Pele, Garrincha, Distefano,Maradona, y muchos mas, pero MESSI EN GRANDE como lo es, me apasiona cada partido se espera algo del el,el que ama el futbol no puede hablar mas del el incluso los fanaticos del Real

Anónimo # dijo...

diferencias entre un maradoniano y un admirador de messi:un maradoniano esta esperando continuamente un error de messi,algo en lo que falle,de echo para el tiro que messi manda a las nubes contra uruguay fue casi como un orgasmo para este tipo de individuos,y cuando messi haga alguna jugada muy buena dira que es casualidad o que simplemente no lo marcaron bien,el simple motivo es que maradona ya no juega,por lo tanto no podra demostrar mas nada,cosa que messi lo hace toas las semanas,en cambio el admirador de messi,concuerda de que maradona era un fenomeno,probablemente el mejor de la historia hasta que llego messi.saludos carlos,muy bueno el blog

Carlos de Zaragoza # dijo...

Argentinito de la risa, llevas tantoso comentarios limitados al mundial y alas dos ligas italianas que ya sacas en el palmarés ¡los subcampeonatos!, como si esos fueran títulos. Criatura, si peckerman hubiera sacado a Messi contra Alemania en el 2006, tendrías otro mundial en la michila.Hasta Maradona lo sabía eso. Pero le vino bien, imagina Messi con un mundial a sus espaldas con 19 añitos y todo lo que ha ganado después, que ya multiplica por 10 los títulos de Maradona...indivisuales y colectivos

Carlos de Zaragoza # dijo...

La Iglesia Maradoniana reza para que Messi no gane un Mundial porque, si lo hace...¿encontrarán sitio para esconderse?

Anónimo # dijo...

Carlos y seguidores de Messi,este usuario argentino tiene razon: Messi solo juega bien en Barcelona,porque tiene a Iniesta y Xavi como compañeros.Fuera de Barcelona ha sido incapaz de jugar bien.Vease mundial 2010, Copa America.Lo abuchearon.Entre el y Maradona hay mucha distancia.Maradona brillo en toda su vida futbolistica y en todos los equipos,lugares,torneos y mundiales que participo.MARADOONA si es el mejor futbolista de todos los tiempos, con diferencia.Ni soy de cataluña ni de argentina ni de madrid. Me dormi. ZZZZZzzzzzzzz

Anónimo # dijo...

mmmmmmmmmmmm me suena a que este ultimo es el argentino de la risa,jejej,a ustedes no?

Carlos de Zaragoza # dijo...

Anónimo 04:11, Messi fue el mejor de Argentina en Sudáfrica y en la Copa América, pero la selección sin sistema defensivo fracasa seguro. Para que lo entendáis, Messi con el sistema bilardista del 86 hubiera resuelto el Mundial pues Argentina apenas encajaba goles.
Sui tú dices que Maradona brilló en toda su vida, yo te digo que a la edad de Messoi Maradona jo había hecho ni la cuarta parte, y te recuerdo que Diego pasó por el Barça...¿comparamos rendimiento? No estaban Xavi o Iniesta...estaba un tal Schuster, Lobo Carrasco...etc. (¿te suenan?)

Anónimo # dijo...

jajajajajajaja me mata porq las fanas de messi,le responden con la verdad y ya dicen q es la misma persona,ese comentario q hizo el anonimo 04:11 es el pensamiento de la mayoria de los argentinos,y el pensamiento de q messi es el mejor de la historia es de los gallegos,despues dicen q messi hubiese salido campeon a los 19 si lo metia contra alemania?jajajajajajajaj!!te cuento q riquelme metio el centro para el gol de ayala,faltando 15 min para q termine el partido,pekerman decide sacar a riquelme,a los pocos min de haber salido roman,viene el empate de alemania,la figura de esa seleccion era riquelme,messi tuvo su oportunidad en el 2010 y ni siquiera hizo un gol y solo metio 1 asistencia contra mexico donde fue un offside mas grande q una casa,en la copa america como de costumbre tampoco metio un gol,ni siquiera a bolivia y mucho menos a la segunda seleccion de costa rica,jajajajajajajajajajaj!!despues dicen q messi todos los partidos juega bien?jajajajajaja!en la seleccion hace mas de 2 años q no mete ni un gol en partidos oficiales,en los ultimos 3 años metio solamente 2 goles,es un jugador dependiente de sus comapañeros,el solo no puede ganar nada,como si lo hacia maradona,no dependia de ningun jkugador para ganar una copa o torneo,se vienen las eliminatorias este fin de semana,a las fanas de messi les digo q vuelve riquelme a la seleccion,ponganse contento,messi va a meter un gol o mas,ya q riquelme va a jugar en nuestra seleccion,lo estoy diciendo antes de q se jueguen los 2 partidos de eliminatorias,si juega riquelme messi va hacer un gol o mas,si riquelme no juega messi va a seguir sin hacer goles,esto lo digo antes,para demostrar q messi es un jugador dependiente de los compañeros q lo rodean,ej en barcelona iniesta y xavi,a todas las fanas de messi les digo q el lunes despues d q se hayan jugado las 2 fechas les voy hacer recordar este mensaje!!jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaj!!ahh y por favor mas respeto con garrincha,pele y mucho mas respeto con maradona,eso si eran fenomenos jugadores!!messi si quiere ser grande,primero tiene q ganar algo con su seleccion!pero yo tambien pido peras al olmo,no puede meter ni siquiera un gol y yo pido q gane algo!!jajajajaajajajajajajajajajajajajaj

Anónimo # dijo...

ahh carlos te respondo,maradona estuvo menos de 2 años en el barcelona,en ese poco tiempo sufrio una lesion en el tobiloo q tuvieron q operarlo y estuvo 3 meses parado,despues tambien tuvo hepatitis por lo q estuvo parado unos meses tambien,de los 58 partidos q jugo en el barca metio 38 goles y eso q no era delantero!!te parece q no hizo nada?jajajajajajajajaja!!informate carlitos!!

Carlos de Zaragoza # dijo...

argentinito...no ganó nadfa más que una Copa del Rey...igualito que el Madrid este año.O sea ...nada.
Ah, a ver si rescatas un partido relevante de tu Dieguito en Copa de Europa, que la jugó dos veces.

No tienes nada que hacer y a tu edad ya no te da la cosa para más---

Anónimo # dijo...

.yo lo he visto jugar en varias oportunidades en el Santos, tenia unos 15 años, y mi tio me llavó a verlo bastante, y no me deslumbraba como me deslumbra hoy Messi, es más estoy seguro que Cristiano Ronaldo es superior a Pelé....en esa época eran pseudosprofesionales, hoy te ponen un atleta de 2 mts a correrte pot toda la cancha...en aquella época eso no existia...Messi me sorprende en todos los partidos...es muy regular..y es lo que lo hace diferente al resto...es la humilde opinión de una persona de muchos años...

Anónimo # dijo...

Yo he visto a Johan Cruyff desde el mundial del 74, a Diego Maradona desde Argentinos Juniors y a Lio Messi desde los juveniles. lio es lo mejor que he visto en mi vida. No puedo opinar sobre Alfredo Distéfano ni sobre Pelé porque apenas vi breves documentales de ellos. Según mi padre el "Charro" Moreno de la máquina de River (mi viejo era fanático de Boca) fue fue mejor que Maradona... en fin, es muy difícil concluir quién ha sido el mejor de todos los tiempos... pero yo concluyo con que Messi es lo mejor que he visto en mi vida.

Anónimo # dijo...

Creo que eso de discutir si messi es mejor que los grandes jugadores que ha habido en la historia es irrelevante e impropio porque todos sabemos que en todas las practicas deportivas de antanio no habia la competitividad y la difficultad que existe en estos tiempos. Haciendo esa comparacion messi podria meter 20 goles en cada partido de los que Pele jugaba por el tipo de juego que se practicaba en ese entonces.
Muchos podran debatir mi comentario pero siendo realistas asi es, lo que no me pueden debatir es que cada fin de semana esperamos con ansi ver jugar a Lionel Messi. Cuando hay juego de Cahmpions hasta de trabajar me salgo para verlo, yo no tengo duda que me ha tocado vivir esta epoca para ver algo que nunca habia visto en Soccer, como tambien me toco ver a un Michael jordan.

Anónimo # dijo...

yo he visto a Cruyff y Maradona, y aunque muchos lo discuten, no he visto a ninguno de los dos, hacer de forma tan regular y constante lo que ahora nos ofrece Messi.

Anónimo # dijo...

Creo muy difícil comparar a Messi con estos jugadores por el simple echo que el fútbol de ahora es otro deporte comparado con el de aquellos tiempos. No se puede comparar la profesionalidad deportiva, la competitividad, la preparación física y técnica, la estrategia, la rigurosidad estadística, la difusión mediática de los medios, no se pueden comparar tampoco los sistemas de juego, ni las facilidades tecnológicas para estudiar el contrario, ni la dificultad y seriedad actual en ganar trofeos y por último, la cantidad enorme de personas que ha día de hoy tienen acceso a practicar algún deporte. En aquellos tiempos no todo el mundo se podía permitir jugar a fútbol. Hoy en día es muchísimo mas difícil llegar a un equipo de primer nivel que antes porque el deporte no era igual de accesible como ahora. No estaba inculcada como hoy la cultura deportiva en nuestra sociedad.
De estos 4 grandes solo Maradona se puede comparar con Messi por similitud de condiciones. En su época ya se parecían ambas condiciones.
Yo creo que hoy en día tiene muchísimo merito llegar al nivel que ha llegado Messi y Maradona. Me gustaría ver a los equipos de Pele, Cruyf o Di Estefano jugar contra los equipos actuales. Para empezar dudo muchísimo que aguantasen el ritmo de partido durante 90 minutos. Y seguro que las defensas actuales acabarían desquiciandolos porque en aquella época no se defendía, se seguía al delantero y tapaba el chut. He visto muchos vídeos de aquel fútbol y las defensas eran muy debiles.
Solo Maradona se puede comparar por similitud de condiciones y creo que Messi a día de hoy es el mejor porque es determinante en todos los partidos. Nunca se esconde en los partidos importantes y marca goles decisivos. Eso no es ser un lider? Solo tiene 24 años y creo que con el tiempo, al igual que ha estado haciendo asta ahora, ira callando todas esas voces que le critican eso.
Respecto al tema de los mundiales, creo que también es algo incomparable con ahora. En aquella época, las selecciones eran más fuertes que los clubs porque juntando todas las estrellas de un país era la única forma de ver tantos jugadores buenos juntos.
Hoy en día no es así, el fútbol es muchísimo mas profesional y cualquier equipo importante europeo son combinados de selecciones. Es al revés.
Solo hay que ver el nivel de fútbol en la Champions y compararlo con el del mundial. No tiene nada que ver. Muchos clubs ganarían el mundial paseándose.
Yo cero que es como los jugadores de la NBA donde lo que cuentan y lo que presumen son de sus anillos y no de sus mundiales. Porque? por la dificultad y calidad de la liga americana de baloncesto. No se puede comparar con ninguna otra liga o competición internacional. Con la Champions pasa exactamente lo mismo, ninguna otra competición tiene la misma calidad y dificultad.
Si hablamos de títulos creo que Messi esta por encima de todos estos porque es el que ha ganado más títulos importantes (3 champions) y los ha ganado en un momento donde la profesionalidad y competitividad del fútbol es máxima. Y esto tiene muchisimo merito.
Todo esto sin comentar que tiene una calidad sublime. Lo tiene todo, no existe otro jugador en el mundo capaz de transmitir esa emoción cada vez que toca el balón. Coge el balón a 60 metros y es igual de peligroso que si esta a 10, piensas, vete de todos y marca! y el tío lo hace.
Es el único jugador capaz de convertir lo increíble en normal. Hace poco vi y recordé como viví en ese momento el increíble gol de Ronaldo contra el celta y me di cuenta que si lo metiésemos en el top 50 de mejores goles de messi, estaría en el 20. Es incomparable y lo hace cada día.

Sigo recordando que todo esto lo ha echo con tan solo 24 años y le quedan muchos más. Para mi ya lo es pero si todo sigue de forma normal se convertirá por unanimidad en el numero uno del mundo.

Carlos de Zaragoza # dijo...

Anónimo 17:30...No digas jamás en público que CR7 es superior a Pelé porque puedes provocar infartos de risa fulminantes. CR7 no está ni entre los 100 mejores de la historia. Se necesita una cosa que se llama CLASE para eso, y esa viene de nacimiento. CR7 no fue dotado con eso.
Saludos

Carlos de Zaragoza # dijo...

Me alegra ver que entra gente que pondera lo que hace Messi, que os aseguro que jamás lo ha hecho nadie tantas veces como él. Lo que no vale es decir lo que haría el Ajax de Cruyff o el Santos de Pelé contra euqipos actuales. Eso es trampa. Lo que vale es lo que ha destacado individual y colectivamente en cada época. Nadie ha hecho tanatas virguerías en partidos clave como Messi, que os regala muchas cosas cada partido desde hace años. Yo he visto mucho partidos a Maradona donde no ha hecho prácticamente nada, aunque tuviera tanta o más clase que Messi. Por eso su mayor valor es el mundial, porque por más que lo vendan, las dos ligas con el Nápoles no son nada al lado de las ligas y champions del Barça.
Saludos

Anónimo # dijo...

jajajajjaajajjajajajajajajaajajajajajaajajajaajjajajaja!!ya decir q crisatiano es mejor q pele es faltar el respeto al futbol mundial,ojo lo digo como argentino y como fanatico de maradona,ya comentar semejante estupidez,no da ganas de seguir leyendo ese mensaje,ni tampoco tomarlo como serio,con la idea de q el futbol ahora es mas profesional y competitivo,entonces dentro de 40 años messi ya no va a ser el mejor de la historia,porq cada vez va hacer mas exigente y mas atletico el futbol,jajajajajajajajajaja!! que gran estupidez decir eso,otra cosa decir q los clubes son mejor q las selecciones es una gran estuidez,ya q a un mundial no podes llevar a un club de jugadores de diferentes paises,entonces es una pelotudez decir eso,a los mundiales van los mejores jugadores de cada pais,esa es otra cosa incoerentes q lei,pele a los 17 años gano un mundial,messi q no desaparece en los partidos dificiles?jajajajajajajajajajajaja q hizo en la final de la copa america 2007 q ni isquiera toco una pelota y nos comimos 3 contra brasil,q hizo en 4tos de final contra alemania q nos comimos 4 y no la toco,q hizo en las eliminatorias para el mundial q en los ultimos 3 años tiene 2 goles en la seleccion,en marzo del 2012 se cumplen 3 años q messi no mete goles con la seleccion argentina en partidos oficiales,una verdadera verguenza,maradona es el 3er maximo goleador de la historia de la sel argentina y eso q no era delantero,el 2do con un gol mas q diego es crespo(delantero) y el primero es batistuta(delantero) en cambio messi es delantero y en la seleccion tiene menos gol q mi sobrinita,otra cosa ponganse triste fanas de messi,ya q riquelme no fue sitado a la seleccion argentina,era la posibilidad d q messi pusiera hacer un gol,ahora se vino todo abajo despues d q sabella no convoco a riquelme,pobre messi van a pasar 2 partidos mas sin hacer un gol,y van....ajajajajajajajajajajaja!!hoy llego messi y declaro algo a la prensa,dijo q desde q esta en la seleccion no hace otra cosa q cosechar fracasos,pero ademas dijo algo mas,pero primero quiero ver la respuesta de sus fanas,y depsues voy a responder...solo van a pisar el palito!!kajjajajajaaajajajajaja

Anónimo # dijo...

Soy fernando de argentina,messi solo juega bien en el barcelona,que se quede alla,aca en argentina no juega nada y pasan partidos sin tocar una pelota,no recuerdo un partido de messi que la haya descocido en la seleccion,es mas un dato muy interesante es que en la seleccion,no recuerdo un partido que haya metido mas de un gol

Anónimo # dijo...

Que pueden decir los gallegos de pele o maradona,si no tienen ni idea,dicen la tipica "yo lo vi" yo lo vi" jajajajaja dejense de joder gallegos,ustedes solo vieron a maradona o a pele por videos,por favor!!me acuerdo q decian este mundial messi la va a romper y le va a tapar la boca a todos,jajajajajajajaj!!se enfrento a korea,a nigeria y a grecia,jajajajaaja despues a mexico y cuando realmente se enfrento a una potencia mundial no toco una pelota,maradona en cambio si se enfrento a potencia y la rompio y la descocio,otra cosa,carlitos decir q maradona nunca hizo nada en el barcelona es una pelotudez,jugo 58 partidos y metio 38 goles,le metio un gol a madrid,donde en una baldoza engancha y hace pasar al defensor q se pega los huevos con el palo,fue la primera vez q la gente del madrid aplaudia a un jugador del barcelona en un clasico y vos decis q no hizo nada?jajajajajajaja me doy cuenta q sos un pendejito q no tenes ni idea quien fue maradona,debes tener 16 añitos por eso te gusta messi!!agarra los librs de futbol pibe,despues decis q maradona solo gano dos scudettos en napoli?jajajajaaj te faltaron las copas italias,la copa uefa y decir q ese napoli cuando llego diego estaba a 3 posiciones de descender y q diego lo salvo del descenso y convirtio a napoli en uno de los mejores de europa,ganandole por ejemplo al milan campeon de europa y de todo en ese entonces q tenia entre otros a gullit y van basten,napoli le metio 4,diego metio un gol y fue la figura,o se enfrento a la juve campeona intercontinental de platini y laudrup y diego le metio un gol y fue la figura,en una final napoli le metio 5 a la juve,y vos decis q maradona no hacia nada?jajajajajajajajajaja!!le aclaro a otro usuario q dijo q ahora hay mas exigencia en el futbol, q en el ranking de la FIFA de los 100 mejores jugadores de la historia,el 70% jugaban en la epoca de maradona,los mejores defensores de la historia se los enfrento maradona,como por ejemplo maldini,baressi,costacurta,pasarella,o los mejores jugadores como platini,baggio,laudrup,gullit,van basten, y podria seguir con muchos mas para dar de ejemplo,pero esto es para q no hable boludeses,o me van a comparar a un defensor del osasuna o del getafe o del sportin gijon contra maldini,baressi o pasarella,jajajajajajajajajajajajajajajaja!!callense y no hablen boludeses y no me hagan enojar porq les sigo nombrando los mejores jugadores de la historia q jugaban en la epoca de diego!!

Anónimo # dijo...

Eso de Maradona y de Napoli es lo que se dice siempre. Pero nadie se pregunta "Porqué Maradona se fue del Napoli?". Se fue porqué no le querían. Se fue porqué no estuvo a la altura. Y es que al Napoli tampoco lo hizo campeón: ganó una Liga, hasta el Atlético Madrid ha ganado sus ligas... en Italia un par de años después la ganó la Sampdoria. No hizo nada del otro mundo, pero se suele inflar el mito. Como subraya el autor del blog, Maradona, cuando tenía la edad que Messi tiene hoy, era un buen futbolista de gran proyección. Messi ya es un crack. Un saludo!!!

Anónimo # dijo...

jajajajajaajjaajajajaj maestro vos estas bien?estas seguro de lo que decis? en la epoca q jugaba maradona,el norte era el poderoso y el sur era discriminado,eran los equipos chicos y los q nunca le podian ganar a un grande como milan,juve,etc,diego fue el primero en dejarlos como ridiculos y ganarles y pintarles la cara a esos equipazos del norte,despues decis q se fue de napoli porq no lo querian?jajajaj por favor le pido disculpas a la gente q lee el comentario de este muchacho por la estupidez q dijo,viste en youtube el regreso de diego a napoli despues de 14 años?jajajajajaja todo napoli se paralizo,alla es DIOS,mira lo que era las calles de napoli,la cancha,fue algo impresionante,y vos decis q se fue porq no lo queria?jajajajajajajajajajajajaj que gallego tan ridiculo,maradona logro q un equipo tan chico del sur q estaba a punto de descender,ganase scudettos,copas italias,copa uefa,ganarle al milan campeon de europa y de todo en aquel entonces donde jugaba maldini,barewssi,gullit,van basten,diego con napoli le gano y hasta por 4-1 en un partido,a la juve de platini y laudrup tambien le gano,hasta en una final de copa italia le metio 5-1 en el global, y vos decis q hizo maradona?jajajajajajajajaajajajjajaajajja que tipo tan ridiculo decir eso,se enfrentaba a potencias munciales y diego con un equipo chico,les pintaba la cara y les ganaba,sabes cuando fue la ultima vez q napoli gano copas,gano scudettos,o hasta la ultima vez q salio 2do, fue en la epoca q estuvo maradona,despues de q se fue maradona napoli jamas logro todas esas cosas q te mencione,y vos decis q hizo maradona?jajajajajajajajajajajajajjajajajajaja pibe informate antes de hablar,ahh y eso q no te hable de la seleccion argentina,donde diego es el 3er maximo goleador de la historia de la sel argentina,y eso q no era delantero,ademas de ganar la copa del mundo metiendo 5 goles y 5 asistencias,en uno de esos goles metio el mejor gol de la historia de los mundiales segun fifa,ganando el premio al maximo asistidor del mundial 86,y el balon de oro al mejor jugador de dicho mundial,despues en el 90 salio sub campeon del mundo,te parece q diego no hizo nada?ajajajajajajajajajajajajajajajakajajajajaja me podes decir q hizo messi en la seleccion?jajajaja ah yo te respondo, "NADA" y messi jugo alñguna vez como diego en un equipo chico?jajajaja ahh te respondo yo,"no siempre jugo en el barcelona rodeado de las meojores estrellas del futbol,donde 7 de los 11 titulares del barca fueron titulares de la seleccion española campeona del futbol,con ese equipo messi gana cosas,en cambio maradona ganaba cosas solo!!gran diferencia no?jajajajajajajajajajajajajajajajasjajaj

Anónimo # dijo...

http://www.youtube.com/watch?v=4I1CkESdEaA
coloca este código y ver el video del himno argentino jugado en Nápoles en la semifinal contra Italia.

El anunciador italiano Bruno Pizzul dice: "aplausos...como debe ser!"

http://www.youtube.com/watch?v=svEx6iCV1s8
Aquí estamos en roma, los silbidos se han hecho aquí de la final del Mundial.

Como se puede ver por ti mismo los napolitanos nunca han abucheado el himno argentino y el amor y el respeto a Diego es impresionante!
Esta es la opinion de un usuario en youtube q quise poner para reflejar el pensamiento de los argentinos "en este partido la grada estab cn Maradona, es decir cn Argentina, es decir en contra de Italia su país. Eso solo lo hizo Maradona y no volverá a hacerlo nadie en la historia, es otra muestra más de qe es el mejor de la historia. Después de ser eliminados los italianos en este partido, el capitán Barezzi, dijo qe era d vergüenza qe en Nápoles la aficion animase a Argentina y que en Roma esperaba un trato más hostial hacia Argentina, tan hostil qe abuchearon el himno."

Anónimo # dijo...

Aca les dejo la opinion de un hermano chileno donde responde al video en el cual chiflaron en roma el himno argentino,aca les dejo la respuesta "YO SOY CHILENO. SENTÍ QUE ESA PIFIADERA NO ERA SÓLO A LOS HERMANOS ARGENTINOS,SINO A TODO LATINOAMÉRICA. EN GENERAL LOS EUROPEOS OCCIDENTALES NOS MIRAN COMO INERIORES. POR ESO YO CELEBRÉ ESAS PUTEADAS DEL FUTBOLISTA MÁS GRANDE QUE YO HE VISTO..... GRANDE DIEGO."

Carlos de Zaragoza # dijo...

Tenemos aquí a la Iglesia maradoniana a tope. Seguid poniendo vídeos de esos dos añitos 86-87 en los que Diego consiguió pasar de la mitad de jugadas que hace Messi cada año. El resto de años no reproduzcáis nada porque os deprimiréis.
Último aviso al del jajaaja agilipollado. Cualquier comentario con esa risa tonta será suprimido, por pesao.

Anónimo # dijo...

hola carlos,creo que te equivocas,si bien messi es lo mejor que se a visto hasta ahora,maradona a sido un excelentisimo jugador y cuando estaba en boca ya se decia que era el mejor jugador del mundo,para mi,personalmente es lo mas parecido a messi que pude ver.

Anónimo # dijo...

MARADONA forever¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Anónimo # dijo...

upa carlos,q paso,parece q no soy el unico q opina eso de maradona?se te esta cayendo tu idolo?q solamente vrillo año 86 y 86?jajajaja si en el 88 gano el scudetto,si en el 89 gano la copa uefa,te parece q fueron eso dos años q decis?jajajajaj,si en el 81 salio campeon con boca,si en el 80 fue el goleador del torneo argentino con 25 goles y saliendo subcampeon con un equipo chico como argentinos,ganadole al campeon q fue river donde tenia el 80% de los jugadores campeones del mundo de la sel argentina del mundial 78, y vos me decis q fueron 2 años nada mas? y eso q no te hable de la seleccion menos mal!!jajajajajajaj en cambio messi de la seleccion ni hablar,sabes q dijo apenas llego a la argentina? en la seleccion vengo de fracaso tras fracaso,jajajaaja lo dijo tu idolo,muy diferente a diego q en el 86 saco campeon del mundo a nuestra seleccion y en el 90 la saco subcampeona con un tobillo menos,messi ni con las dos piernas pudo hacer un gol y mucho menos pasar 4 tos de final,gran diferencia con diego q metio el mejor gol de la historia de los mundiales en el 86 y metio 5 goles y 5 asistencias,y para vos fueron 2 años?jajajajajajajajaja!!si lo borras es porq estas demostrando tu derrota carlos,pero te entiendo,todavia queres q tu post tenga un poquito de credibilidad,igual algunos argentinos ya se enteraron de tu post y estan comentando a favor del mas grande DIEGO ARMANDO MARADONA!!saludos "carlitos"

Carlos de Zaragoza # dijo...

anónimo 02:30. Maradona ha sido el jugador que todos soñamos ser. El no va más con una pelota en los pies. Pero la religión que se organizó tras el Mundial 86, justificable en su momento tras lo de las Malvinas y su jugada contra Inglaterra, llega a saturar a cualquiera hoy, cuando sus feligreses han decidido mantenerlo en el altar a base de sacudir trompadas a un chaval que con 24 años ya le ha superado en todo menos en lo del mundial.
Saludos

Anónimo # dijo...

Carlos soy argentino,mi nombre es martin y para mi el mejor de todos los tiempos es diego maradona,respeto tu opinion,pero maradona era un jugador completisimo,saludos desde argentina...

Anónimo # dijo...

Papa el mejor de la historia del futbol es maradona,no hay otro

Anónimo # dijo...

excelente blog carlos,espero disculpes a algun compatriota mio que solo entra a burlarse,no todos los argentinos somos asi,te cuento que aqui en la argentina la opinion acerca de si maradona o messi esta dividida,obviamente es como vos decis,por lo que hizo maradona en el 86,sobretodo a los ingleses,te cuento tambien,que el pobre de maradona la esta embarrando cada vez mas,ya que cada vez que sale a hablar ensucia a alguien,incluso a sus compañeros del 86,siempre se le quiso a pesar de sus polemicas dclaraciones,pero ya hace un tiempo,para la mayoria,paso el limite.en lo personal para mi,messi hace todo lo que hacia maradona pero a mayor velocidad,quizas no tenga la pegada de media distancia de el ni su personalidad,pero a cambio,noto que es mas regular de lo que era el,tiene mas gol,le suele pegar con las 2 piernas,cosa que maradona no hizo y,a pesar de que maradona ponia pases milimetricos,me quedo con messi que hoy por hoy es el mejor pasador del mundo,saludos

Anónimo # dijo...

me suena que el mensaje del anonimo 20:36 es el propio carlos,jajajajajaja se nota que el ultimo comentario no es argentino,por la manera tan rustica de escribir!!saludos carlos,aunque duela,los argentinos pensamos que maradona fue el mas grande,hasta el propio messi lo declaro,como maradona no habra otro igual!!saludos "carlitos" alias anonimo 20:36

Anónimo # dijo...

otra cosa que tiene que ver como actua maradona fuera de una cancha de futbol,si solo lo tenenmos que comparar como jugador,nada mas,porq sino tambien te tengo que decir que el hermano de messi estuvo preso,es uno de los jefes de la barrabrava de newell's y el otro dia lo detuvo la policia porq circulaba por la calle con un arma,y q por eso messi es menos jugador o menos persona?jajajajajaja por favor no sean tan ignorantes,habla de maradona y messi como jugador,porq nadie es quien para juzgar a otro como persona!!

Carlos de Zaragoza # dijo...

Respeto a quienes idolatran a Maradona, y no me duele en absoluto. Yo lo temngo en los altares pero creo que Messi le ha superado y me molesta que se le intente despreciar. Lpo de fuera de la cancha no me importa, pero ser el mejor del mundo y humilde a tope tieen doble mérito. De los grandes, el único humilde es Messi. Ni Cruyff, ni Di Stefando ni Maradona ni Pelé saben lo que significa esa palabra
Saludos
Saludos

Anónimo # dijo...

Para mi el mejor por lejos es maradona,saludos carlos!!

Anónimo # dijo...

hila carlos,me olvidaba otra cosa,el oficio que tiene messi para marcar lo eh visto en muy pocos delanteros,esa parte,por cierto muy importante creo que incluna la balanza a favor de messi con respecto a los demas grandes jugadores

Carlos de Zaragoza # dijo...

Resumen: hablamos de dos marcianos, pero si Messi gana un Mundial NADIE tendrá absolutamente nada que comentar, pues al resto del palmarés no se puede ni aproximar nadie.

Anónimo # dijo...

Hola carlos!!soy hector de colombia,de casualidad encontre este post,te felicito,pero con respecto a la discusion,mi opinion es que el mejor jugador que han vistos mis ojos,se llama Diego Maradona,saludos desde Bogota.

Carlos de Zaragoza # dijo...

Hola Héctor. Respeto absolutamente tu opinión, aunque espero que pronto cambies de opinión.
Saludos

Anónimo # dijo...

¡Hola Carlos¡ desde Bruselas¡¡¡¡¡¡DIEGO ARMANDO MARADONA¡¡¡¡¡¡¡¡de momento no tiene rival.A Messi aun le falta bastante.Buenas noches

Carlos de Zaragoza # dijo...

Hola anónimo de Bruselas,,,Para gustois están los colores, Me encanta esta variedad de criterios porque hablamos de dos extraterrestres

Anónimo # dijo...

pero carlos q ha pasado?jajajajajaja hace dias q no entro y veo q la mayoria de los ultimos comentarios para no decir todo,excepto el tuyo,han elegio a maradona como el mejor de todos los tiempos!jajajajajaajajjajajajajajjajajaj

Anónimo # dijo...

hola carlos,muy bueno tu blog,lo encontre porque alguien puso el link en el diario marca,queria pregubtarte si esto es una encuesta o mas bien un debate sobre messi,porque si es una encuesta te cuento que ese que se rie mucho es el mismo que se hace pasar mor otros para votar or maradona,no hace falta ser muy listo para darse cuenta,si es un foro para hablar de messi sobre sus jugadas quiero decirte que yo nunca vi algo igual,no se como jugarian pele y di stefano,porque no hay mucho material para ver,pero segun lo que dicen los que los vieron,no eran tan determinantes como messi,saludo carlos(vas a tener que tomar alguna medida porque de lo contrario el maradoniano te va a volver loco,debe haber agregado esta pagina a favoritos para entrar mas facilmente a cada rato)

Anónimo # dijo...

jajajajajajajajajajjjaaj carlos le podes responder si soy yo el q opina todo eso?vos q sos el dueño del post sabras si yo el q hizo todos esos comentarios donde eligen a maradona!!le cuento al anonimo 18:02 q muchisima gente opina como yo,podes entrar a youtube y ver videos de diego y messi y fijate los comentarios,pero q queres,si sos gallego!!jajajajajaaajajajajaj otra cosa mas determinante q pele que gano mundiales!!jajajajaja que tipo tan ignorante!!como me cago de risas con estos comentarios q opinan q diego es el mejor!!pobre gallegos hinchas del barca,son los unicos q defienden a messi!!vieron el partido de la seleccion argentina vs chile?ahh no cierto q ustedes gallego ven los resumenes,bueno les cuento q messi solo toco 4 pelotas en todo el partido,le hicieron solamente 2 foules,metio un gol gracias a una asistencia barbara de higuain,en el 1er gol de la argentina en ningun momento participo,en el 3 gol tampoco participo,y en el 4to despues de pararla con la mano,le da el pase a higuain para q haga el gol,el mejor jugador de la argentina fue higuain con 3 goles y 1 asistencia,terribleeeeee el pipita,esto lo digo para q vean como juega messi en la seleccion,ahh otra cosa,la cancha de river estaba casi vacia,no se vendieron todas las entradas,y eso q estaba su gran idolo messi,pero la gente ya se canso en las eliminatorias pasadas de ir a ver la seleccion con messi y q lionel no toque una pelota o no se pueda pasar a un boliviano,por eso en la 1er fecha de eliminatorias no habia nadie en la cancha de river,nunca habia pasado esto en la seleccion,eso es lo q trasmite messi en la seleccion argentina,y este anonimo q escribo en el mensaje q yo era el unico,le cuento esto para q entienda q solo los hinchas del barca idolatran a messi,pero q te explico a vos gallego si ni idea tenes como juega messi en la seleccion!!en un momento del partido la gente gritaba "marado marado marado" porq sera?jajajajajajajajajaj y vos pensas q soy el unico,cuando todo un pais le da la espalda al fracaso de messi en la seleccion,donde tiene 3 goles en 3 años!!jajaja un verdadero fracaso,1 gol por año en partidos oficiales!!jaajajjajajajaajja

Anónimo # dijo...

El problema esta en que las cifras no mienten,pero los mentirosos tambien usan cifras.A Messi lo valoran los catalanes como unico en el mundo, sin darse cuenta que estan equivocados.Ya Higuain brilla mas y CR7 esta puntos por arriba.

Anónimo # dijo...

http://www.mundodeportivo.com/20100323/messi-es-mejor-que-maradona_53897907867.html

Anónimo # dijo...

me parece que es al revez master,el unico que esta inflado es maradona,y no por los hinchas del barza,sino por los postres y el chupe

Carlos de Zaragoza # dijo...

Conste en Acta que, respetando a todo el mundo, al loco que ocupa la mitad del espacio de sus comentarios en histéricos jajajjaja se le suprimen los comentarios por pesao con la risita. Nada más

Anónimo # dijo...

hola carlos,quisiera opinar acerca de lo que se dice de la actuacion de messi en la seleccion,no se si veras los partidos,pero lo veo a messi practicamente solo,la defensa es un desastre,el medio campo bastante flojo,di maria e higuain no son titulares indiscutidos en su equipo,dado que alternan con kakà y bencema,un solo jugador en el futbol de hoy no creo que pueda hacer mucho,me gustaria saber tu opinion,gracias

Carlos de Zaragoza # dijo...

Hola Anónimo 18:06.Opino que Argentina no sabe a qué juega.Que para jugar a la contra se necesita una defensa tremenda y eso no es de equipo grande.Y que renunciar a la elaboración en el centro del campo es asesinar a la mitad de Messi. Aún así, es tan grande Leo que seguramente les salvará el culo a todos, aunque buena parte de la afición argentina se merecería la renuncia de Messi a la selección, por bordes.
Saludos

Anónimo # dijo...

nos salvara?si no le pudo ganar a venezuela,no la toco practicamente,hablas de higuain,messi le tendria q regalar un auto,contra chile higuain metio 3 goles y le dio una asistencia a messi para q haga un gol despues de 2 años y medio sin hacer goles en la seleccion en partidos oficiales,y vos hablas asi de higuain?no tenes ni idea carlos,messi q nos va a salvar de esta situacion?si en los ultimos 3 años metio 3 goles en la seleccion,y vos decis q nos va a salvar?messi es un desastre,no la toco contra venezuela,y hablaban del calor?te recuerdo q maradona en el mundial 86 jugaba al mediodia en el verano mexicano,con un estadio azteca con mas de 50º de temperatura,y diego metio 5 goles y 5 asistenicas e hizo el mejor gol de la historia de los mundiales en una corrida de mitad de cancha y messi el otro dia,jugo de noche en venezuela y se quejaba y metia excusas por el calor?pero claro,ya estamos acostumbrados a estas excusas de sus fanas y de algunos periodistas,como veras carlos,gran parte de la argentina no lo quiere a messi,ya q no rinde en la seleccio,ahora le echan la cuilpa a los compañeros?entonces yo tengo razon cuando digo q messi es dependiente de los jugadores q lo rodean,depende de un barcelona lleno de estrellas como por ej xavi e iniesta,en la seleccion nunca va a poder hacer lo q hacia maradona de ganar y llevar a la seleccion mayor a lo mas alto del mundo!!por eso messi solo va a ser un gran jugador de clubes!!

«El más antiguo ‹Más antiguo   1 – 200 de 416   Más reciente› El más reciente»

Publicar un comentario

Me interesa mucho tu opinión. Comenta este artículo y seguro que hay debate... Pero con educación. No obligues al autor a que tenga que limitar el acceso a todo el que quiera comentar por culpa de cuatro maleducados, pues nadie sale ganando con eso. Muchas gracias

.............Translate, Tradurre , Übersetzen, Traduire, Traduzir, переводить

REFLEXIONES DESDE EL EBRO

Fui futbolista de vocación, que no de profesión. y ahora me gusta analizar el fútbol actual y polemizar o compartir opiniones con la gente que estudia este deporte

Mis artículos más leídos


Atardecer en Zaragoza

Datos personales

Mi foto
ZARAGOZA, ARAGÓN, Spain