viernes, 27 de mayo de 2011

MESSI , PETER PAN EN WEMBLEY


 Quisiera reivindicar lo que supone disfrutar de un chaval como Messi cada semana. Y quiero hacerlo ahora que se acerca el partido del siglo XXI, el que enfrenta a los dos mejores equipos de esta generación con mucha diferencia sobre el siguiente, que dicho sea de paso no viste de blanco.

El Ejército de Juntaletras al servicio de Florentino nos ha bombardedo con que su Madrid es el 2ª mejor equipo del mundo, así por la puñetera jeta tras 9 años sin comerse un rosco en Europa. Y ya no te digo las portadas que ha habido que tragar con CR7 durante este mes en el que al Madrid solo le quedaba vegetar gracias a Mou, peor en Liga que un Pellegrini que apretó hasta la última jornada con mucha menos plantilla.

Como futbolistas no los voy a comparar, pues ofende mi inteligencia caer en semejante sacrilegio. Quien provoca ese debate falso entre Messi y CR7 está blasfemando de igual manera que si comparase a Michael Jordan con Epi. Muy anotadores ambos, pero en planetas muy diferentes…y ya quisiera CR7 llegarle a la suela del zapato a Epi en comportamiento.

Pero lo que me asombra de Messi es su actitud ante el juego. Literalmente juega como si siguiera en el cole, con el mismo espíritu con el que jugábamos cualquiera de los que hemos destrozado docenas de rodilleras de pantalones driblando compañeros de clase a la hora del recreo, en esos campos de tierra o asfalto. ¡Pero si eso es imposible hacerlo con  profesionales!, te dice cualquiera que conoce esto…Pues mire Vd. va a ser que no. Este chico sigue en el recreo.

Y diré más, invito a todos a visionar con atención cualquiera de los goles históricos que ha marcado Messi, que ya van bastantes. Él no es consciente en absoluto de las obras de arte que firma hasta que sus compañeros no se le acercan con las manos en la cabeza y le explican que ha vuelto a rubricar un imposible. Como su mente sigue en el patio de la escuela en Rosario, pues el tipo cree que ha hecho una más de las cientos de jugadas que lleva haciendo desde que pilló el primer balón, y piensa que tampoco es para tanto. Si acaso se le ve más eufórico  en partidos muy importantes, tipo Arsenal, en los que acumula 3 o 4 golazos en jugadas individuales y nota que eso ya se sale de lo habitual porque cada tanto que sube al marcador sus compañeros le van describiendo la proeza y el estadio llega a un climax que incluso él percibe.

Yo pude comprobarlo en Zaragoza el año pasado. Nos metió 3 y fabricó el cuarto. El 2º gol es de esos indelebles, y si lo pillan en you tube y se fijan, nadie verá el más mínimo gesto que describa la satisfacción por haber hecho algo extraordinario. Son los abrazos del resto los que parecen despertarle y traerle al mundo de los adultos….

Pero es que en ese mismo partido, la jugada del 4º gol es de las mejores que yo haya visto jamás. El Zaragoza se había puesto 2-3. A un gol del empate. Leo la recibió en el extremo derecho, esquivó con un sombrero un hachazo tremendo de Poncio, entró en el área y, en un palmo dentro del área pequeña, rompió dos veces la cintura del central Contini, que ya era el damnificado del 2º gol y que, desesperado, decidió agarrarle y derribarle para no dejarle anotar otro gol para la Historia…Pues Leo se quedó en el suelo para recuperar aire y su cara era más bien triste, como si otro niño le hubiera frustrado un gol más, pero sin la más mínima mueca de orgullo ante algo literalmente sobrenatural. Y no sólo eso, sino que dejó tirar el penalti a Ibra porque sabía que estaba negado toda la noche y prefería echarle una mano a meter el 4º en su cuenta particular…Lo mismito que CR7, que empuja el 3-0 desde la línea frente ¡al Almería! y muestra los abdominales al Bernabéu cuan héroe de todos los tiempos ignorando a quien le dio el pase.

Soy mayorcito y he visto jugar amistosos en la Romareda a Pelé con el Santos y a Maradona con Boca Juniors. Ambos eran la definición de divos y ejercían como tales. Lo de Pelé era comprensible pues ya estaba de vuelta de todo, pero fue el pionero del marketing a lo bestia y obraba como tal. Pero Diego tenía 19 años y ya se creía el rey del mundo, ya sabía el dinero que movía y actuaba como show man. De Cruyff que les voy a decir, nació chulo y líder y a los veintipocos años renunció a su selección porque quería el poder absoluto. Tenía tan asumido su papel, que recuerdo el escándalo que supuso en Barcelona que pidiera dinero para hacer una entrevista en el Marca…la rehostia.

Leo es la antítesis total de todos esos divos. Por el momento, sigue jugando como un niño que sabe que es el mejor de la clase pero que no se lo tiene creído, y lo que quiere es que su clase gane. Cuando es gracias a sus jugadas se pone más contento, y cuando participa menos o falla más, se cabrea con él mismo como cuando era crío.

De las estadísticas paso, pues aunque las rompe todas no miden más que una mínima parte de las acciones del juego. Relaño, que odia el divismo del portugués aunque le toque defender lo que detesta (la pela es la pela), ha dejado caer en uno de sus artículos números que describen bien la cosa: “CR7 ha necesitado 90 chuts más…y añado yo 8 penaltis más y 4 partidos más, para conseguir marcar 8 goles más que Messi en Liga, aunque lleva los mismos en total de las competiciones”.

Luego está el tema de las asistencias, que aleja aún más a Messi del planeta Tierra a pesar de que solo cuentan las que acaban en gol. Si, como debiera ser, se contabilizaran los pases de gol que ha dado Leo, acaben o no entrando, estaríamos hablando de muchas docenas más que el segundo que más haya dado en el mundo. Y no te cuento si se contaran los regates, las jugadas a base de paredes diseñadas por él, y las jugadas individuales estratosféricas. Si todo eso se pusiera en un cuadro, ni siquiera Inda tendría vergüenza de seguir con esta gilipollez de compararles.

En fin…¡país!, que diría Forges. Menos mal que el mundo es grande, y que la prensa internacional no se gana el sueldo gracias al Padrino Blanco. Por eso el destino de CR7 es el mismo que el de tantos otros goleadores de talento limitado: números y poco más.

Sin embargo, a pesar de toda esta panda de blasfemos, dentro de 50 años se seguirán narrando las proezas de un niño tímido y buena gente al que le costaba crecer físicamente, pero que, sin ser consciente de ello, se convirtió en el Mejor Jugador De Todos los Tiempos de la forma más maravillosa que recordarse pueda: sin haber perdido jamás su infancia, como si de Peter Pan se tratase…Volemos a Wembley con él.

416 comentarios:

«El más antiguo   ‹Más antiguo   201 – 400 de 416   Más reciente›   El más reciente»
Carlos de Zaragoza # dijo...

Anónimo, Messi no necesita defensores porque es el Dios del fútbol de todos los tiempos.Os ganó el Mundial juvenil, os ganó los Juegos de Pekín, os hubiera ganado el Mundial 2006 si Peckerman no se hubiera bebido el juicio, y el del 2010 no lo se, pero con un entrenador de verdad quizás hubierais teneido opciones.
De los pre-mundiales, repasa las clasificatorias del 86 y la prensa, a ver qué decían de Maradona y Bilardo

Anónimo # dijo...

Totalmente de acuerdo anonimo de las 23:21.En Cataluña tienen a Messi idealizado y el pobre mete goles porque tiene a INIESTA y XABI.El es un jugador bastante mediocre que le gusta hacer "teatro"cuando no mete gol.Los arbitros ya se estan dando cuenta...Se basa en la astucia,no en la técnica.Los culés tienen miopia porque decir que Messi es patatin-patatan.............es un BLUFFFF......

Anónimo # dijo...

NIngún gran jugador estuvo huerfano de buenos jugadores al lado. Ni Pele, ni Maradona, ni Cruyff, ni Di stefano. Juzgar a Messi por el mal juego de su selección es una tonteria. El chico siempre juega muy bien pero el solo no puede sacar de esquina y rematar de cabeza. El centro del campo donde se elabora el juego de argentina es simplemente mediocre y la defensa es muy vieja. Nadie le da ni un pase en condiciones a Messi, sin embargo el le hace un monton. El mismo Higuaïn dijo que es imposible jugar mal al lado de Messi.

Anónimo # dijo...

por dar una explicacion, messi en argentina juega con jugadores que no tienen nivel ni para la liga adelante (sosa, rojo ...) otros en equipos de segunda fila (burdiso en la roma, braña en la fiorentina) Demichelis es el pilar y se comio 3 del levante, Banegas tiene por estadisticas mas faltas cometidas que pases realizados, Mascherano es de contencion y no de creacion, solo la delantera tiene nivel elite con aguero, dimaria, higuain y tevez. Entre la delantera prometedora y los paquetes defensivos colocan a messi para que lo solucione todo recibiendo melones de los defensivos y a 50 metros del area rival, ya si brilla en esas condiciones es para abrir la iglesia messiniana

Anónimo # dijo...

¿Y entonces como llamar a Higuaín? El mete goles.Supongo que los jugadores centrales seran los mismos....Messi no es tan "super" Los jugadores brillantes, lo son en todas las situaciones.Lo siento, no es el caso de Messi,él
juega algo con el Barça.Cero patatero sin Xavi e Iniesta.

Anónimo # dijo...

no se carlos si tu conoceras algo sobre otros deportes,pero el otro dia lei un articulo que me parecio interesante,"al unico deportista que se lo puede comparar messi es a michael jordan en el basquet"me encanto esa definicion y creo que es la mas acertada,saludos

Anónimo # dijo...

La verdad es que no entiendo a la gente del Real Madrid, en especial a los que estan detras de radio Marca y su periodico, he vivido en italia, en brasil, en Argentina, en francia y ahora en España por cuestiones laborables y definitivamente nunca vi gente tan cerrada y necia como los del real Madrid, decir que Messi no es el mejor es de ciegos, es como pararse frente al Bernabeu y preguntar donde esta el estadio... y cuando escucho a la gente de Marca me pregunto como cobran por eso son forofos

Anónimo # dijo...

Messi ya solo puede superar al propio Messi. Nunca otro jugador dió un rendimiento tan alto y tan constante. Es sin duda el mejor futbolista de la historia. Por fortuna cule... Messi nació para hugar en este Gran Barça !!. Grande Messi y visca el Barça

Anónimo # dijo...

A Messi se le alaba y mima demasiado, es un jugador consentido y ensalzado por todos(dirigentes,medios informativos,Pep etc..)así
tedremos dentro de muy poco un jugador idolo de
barro(pobre de temperamento y sin personalidad propia)Alguien lo compara con Einstein ¡¡madre mia¡¡¡¡La sabiduria no se traspasa se aprende.

Anónimo # dijo...

http://www.goal.com/es/poll/2972/encuesta-qui%C3%A9n-es-el-mejor-jugador-de-la-historia/results

Anónimo # dijo...

he visto en la cuatro los vídeos que suelen hacer y algunas veces ME PARTO ! algunas veces es la pareja perfecta MESSI,XAVI la pareja perfecta otras MESSI,INIESTA la pareja perfecta otras MESSI,VILLA la pareja perfecta otras veces MESSI,CESC la pareja perfecta y así todos con MESSI ! el año pasado el 80x100 de goles de VILLA en la liga se lo dio messi a villa ! este año pasa lo mismo con CESC JEJEJE !todos se apuntan con messid10s! y se apuntan en la historia de messi! cuando salgan sus goles el día de mañana, ellos también saldrán y le dirán a sus nieto mira ahí estoy yo con messi VALLA GOLAZO DE EL MEJOR DE LA HISTORIA MESSI es d1ios ! si ya lo dicen los madridistas jeje!

Anónimo # dijo...

Gentil amigo, soy argentino, admirador compulsivo de Diego Armando Maradona, al que he tenido la suerte de verlo jugar siendo adolescente en mundial de Estados Unidos de 1994, hace 17 años, es decir que en mi caso si puedo hablar con propiedad. Y te puedo asegurar que en la actualidad la pulga, ya esta por encima de este monstruo, y no solo es mi opinión, si no, la del mismo Maradona.

Carlos de Zaragoza # dijo...

Anónimo 18-10 a la 01:40, si te dieran un guantazo por cada portido que resuleve Messi él solito sin Iniesta ni Xavi como artífices, tendrías la cara como un mapa mundi. Tú si que ers un bluff, espabilao.
Relájate y goza.

Carlos de Zaragoza # dijo...

Estoy de acuerdo con lo que ven la evidencia de que Argentina tiene un problema de sistema defensivo global. Atrás son un coladero (Brown y ni te cuento Pasarella, eran Beckenbauer al lado de Los De Michelis y cía), en medio no ponen a nadie más que alpropio Messi con Masche, sin más apoyos. Y adelnate todos vana la suya a ver si pescan protagonismo pporque Leo no es Diego imponiendo su status.
Saludos

Carlos de Zaragoza # dijo...

Para el anónimo que nombra a Michael Jordan, creo que si es comparable por la trayectoria que lleva. De hecho una de los mayores fans de Messi se llama...Kobe Bryant, que ceo que sabrá distinguir extraterrestres...porque el propio Kobe lo es.
Saludos

Carlos de Zaragoza # dijo...

Amigo argentino de las 03:06, me satisface enormemente tu comentario pues es complicado sustraerse a la "iglesia maradoniana" habiendo vivido el esplendor de Diego en aquellos momentos tan socialmente convulsos para la Argentina.
Se que si Messi hubiera jugado en Boca o River hasta los 20 y luego hubiera hecho lop que ha hecho, nadie vendría con más boludeces, pero al emigrar con 13 añitos hay gente que no lo ve como suyo. Pero mientras todos hablamos, él sigue haciendo historia.
Saludos

Anónimo # dijo...

¿Asi llamas tú "resolver" partidos? Messi lo ha solventado fallando un penalty.Ha dejado el partido en empate contra el Sevilla, teniendo la victoria en sus manos.¿Es ese el crak que intentas valorar menospreciando al magnifico e inigualable CR7? Entre los dos no hay punto de comparacion.Messi es astuto, sin mas,CR7es el futbol en todo su explendor.Carlos es mejor que guardes silencio para ser escuchado.BAY;BAY.

Carlos de Zaragoza # dijo...

Al anónimo de las 01:15. Si hay algo despreciable en esta vida es el resultadismo.De que te parezca mejor CR7 np te puedo ayudar, porque no creo que tengas 7 añitos, y poor tanto a tu edad, si la mente no te da para más, es complejo echarte una mano cuando compara al genio del siglo XXI y de todos los tiempos (Messi) con un capullo que tiene menos talento que la mitad de los jugadores de su propio equipo.
Lo tuyo es de bata blanca amigo. Saludos

Anónimo # dijo...

Messi etá más seco de goles, que el desierto del SAHARA.Ni con la seleccion, ni con el Barça.Se le ha pasado el tiempo. ¡¡¡ que pena¡¡¡

Carlos de Zaragoza # dijo...

Jaja, anónimo..solo lleva una media de 50 por temporada, y este año va superando la media...Tú si que estás seco compañero

Anónimo # dijo...

Everyone should be respeted as an individual,but no one idolized.

Good Night

Anónimo # dijo...

Messi tiene la visión de Zidane, el desborde en carrera de George Best, la definición de Ronaldo, la asociación de Xavi, el disparo en carrera de Van Basten y la genialidad de Maradona. Es el cumulo de los mejores jugadores de la historia, en UN solo jugador, LEO MESSI.

Anónimo # dijo...

Messi tiene la vision de Rompetechos,la carrera del Pato Donald,la socia de Sport,disparo de Street Fighter, y la genialidad del Cuco.Es un cumulo de gilipollez de los peores de la Farsa,
todo agrupado en un solo jugador: LEO MEO.

Anónimo # dijo...

¿A quien se le ha ocurrído comparar a Messi con

el genial MARADONA ? Hay que ser ignorante y

catalan para cometer ese error.Messi, en este

momento,es un buen jugador y punto.¡ Hay que

joderse¡¡¡ Desde Menton.Saludos a todos.

Anónimo # dijo...

yo no compararia a messi con maradona,lo compararia con michael jordan como el mejor deportista de todos los tiempos

Anónimo # dijo...

NANAY, yo lo compararía con el "cholo" de mi pueblo,que juega en regional "E" y cuando se cabrea, patea balones al público y escupe por todos lados. ¡Son muy similares¡¡

Anónimo # dijo...

seeeeeeee,y a maradona con silvia suller,que con tal de seguir siendo noticia sale a hablar pelotudeces hasta de sus excompañeros de trabajo,bueno,no son tan similares,silvia esta gorda,pero no es tan fea

Anónimo # dijo...

Que lindo va a ser despertarse en verano, de vacaciones, aca en Argentina, prender la tele y ver a Messi recibiendo el balon de oro, como en los ultimos 2 años ... Gracias Messi por demostrar que hay argentinos humildes, trabajadores y que apoyan el trabajo en equipo!

Anónimo # dijo...

Messi tiene 24 años, tres champions y este año su tercer balon de oro, poco mas hace falta decir.

Anónimo # dijo...

El mejor de la historia, ni más ni menos. Hace tiempos superó a Ronaldinho, Zidane,... poco después a Ronaldo (brasileño) Cruyff,... a día de hoy, su nivel y su regularidad están muy por encima de Maradona. Messi, el mejor de la historia.

Anónimo # dijo...

Messi: Tiene la visión de Zidane, el disparo en carrera de Van Basten, la definición de Ronaldo (brasileiro), el recorte en carrera de George Best, la magia de Ronaldinho, el recorte en parado de Garrincha, el control de balón de Cruyff y como no, la genialidad de Maradona. Es el conjunto de los mejores jugadores de la historia en uno, LEO MESSI.

Anónimo # dijo...

Es messi el que siempre quiere jugar todo los partidos. Alguien que ama el futbol tambien querria jugarlos todos!hasta los amistosos!No se puede poner en duda a messi xq hoy en dia es el jugador mas regular que hay y siempre juega a gran nivel!unos partidos marcar muchos goles y otros creara pases de gol.

Anónimo # dijo...

Messi es un mimado en su club, que no en el país.
Aquí hay jugadores mejores que él más humildes, más sacrificados y menos teatreros.Podría nombrar a unos cuantos, pero no tengo tiempo. Aquí ya empieza a caer pesado.

Carlos de Zaragoza # dijo...

Tenéis la manía en general de pretender que se encumbra a Maradona desprestigiando a Messi y viceversa. Valiente estupidez. Leo Messi es el mejor jugador actual con una diferencia abismal. Quien dice que en "su país" los hay mejores es para partirse el culo de risa, porque Messi ya es un dios en el mejor equipo de todos los tiempos, que es el Barcelona. ?Alguien sabe lo complicado que es destacar en el mejor equipo del mundo, donde juegan los mejores jugadores como Xavi, Iniesta, Piqué, Busquets..etc? ¿Alguien sabe lo que es dejar en segundo plano a semejantes monstruos, y antes a Etoo o a Henry? ¿Alguien calibra lo que es tomar el relevo de Ronaldinho y dejarlo casi en el olvido? Y todo eso con 24 años, camino de su tercer Balón de Oro...Negarle a este chico su camino a la cima de la Historia es estar muy, pero que muy
perjudicado mentalmente

Anónimo # dijo...

Aquí el único perjudicado es el mismo MESSI. Cuando vea que ya no puede dar más, que se le ha sobrevalorado, ayudado, mimado etc..que esa cima le queda grande y que no ha dejado en segundo plano a nadie, ya que otros lo están dejando a él.
Maradona, lo mejor antes y ahora, está muchos puntos por arriba(por ejemplo).Mejor equipo del Mundo,ejem, no lo creo. Hay otros mejores, ya lo verás.buenas noches.

Anónimo # dijo...

la verdad que ya es gracioso,mientras este flaco trata de seguir porfiando con maradona,messi sigue haciendo historia con tan solo 24 años...

Anónimo # dijo...

pobre maradoniano,no pega una,dice que ya paso el tiempo de messi y a los 2 dias ,lionel mete 6 goles en 2 partidos,seguidos,dice que no es nada sin xavi e iniesta y en los 2 partidos no jugaron ninguno de los 2,decime que numeros no van a salir mañana sorteados,asi les juego y gano seguro,jejejejej

Anónimo # dijo...

Messi los que disfrutamos del buen futbol y de los buenos futbolistas sabemos que tu ya eres el mas grande de todos, pero los demas se daran cuenta de ello el triste dia que te retires de las canchas, dudo mucho que surga otro futbolista que nos impresione con cosas nuevas y casi imposibles cada 7 o 3 dias, Gracias Pulga!! Yo vi jugar a Leo Messi!!

Anónimo # dijo...

No llegará mucho, porque de tanta protección y
mimos, más bien parece una muñeca de porcelana.
Ha metido esos goles contra equipos muy mediocres,
de hecho han dejado descansando a Xavi e Iniesta.
Con los juveniles les bastaba. Han puesto a Messi para demostrar que es impresionante, pero así, NO.
CRISTIANO RONALDO, por ejemplo, se luce mucho más.

Carlos de Zaragoza # dijo...

Al anónimo de las 02:22 no se lo tomo en cuenta porque debe sr una hora bruja, con todo 222, que hacer que las neuronas se muevan malamente y uno desvaríe. Si en esta vida o en tus próximas 20 reencarnaciones consigues ver un solo Madrid-Barça o Argentina-Portugal en el que Cristiano juegue mejor que Messi, lo podrás considerra un milagro sin precedentes, porque equivale a que yo le ganase un partido de tenis a Djokovic.
Saludos y a cuidarse...el ajedrez y el sudoku son buenos para no abandonarse mentalmente chaval

Anónimo # dijo...

Cuando tanto se pondera algo( messi) se acaba quedando en nada(Messi). Has cansado al personal
con tanta " ALABANZA "En la final de Copa CR7, dió un buen repaso a MESSI(por ejemplo)Mestalla vibró.Por muchos porcentajes, números, sudokus,
maquillar errores etc..no conseguirás que veamos lo que tú distorcionas. Maradona por arriba bastante,bastante.

Anónimo # dijo...

messi es determinante tecnica, regate, efectividad, gol, asistencias, creador, puede jugar en cualquier posicion ofensiva (mediapunta, 9, extremo, centrocampista creador), ayuda en labores defensivos,lo mejor que vi en mi vida(y he visto a todos los aqui nombrados)y no creo llegar a ver algo asi.

Anónimo # dijo...

Pues serás ciego. Poco has tenido que ver en tú vida. Pena, penita, pena. De los nombrados hay 11 mejores que él. Buenas tardes.

Carlos de Zaragoza # dijo...

Anónimo 00:40, si hay 11 mejores que Messi, entonces hay 150.000 mejores que CR7. Al que presume de que en la prórroga de Valencia, tras hacer la puta risa todo el partido, como siempre contra el Barça, metió un buen gol de cabeza. Messi, en la 2ª parte, hizo varias jugadas que CR7 soñó conseguir hacer con la Play en alguna de sus 100 próximas reencarnaciones, pobrecitoo

Anónimo # dijo...

Son muy pocos los que pueden opinar sobre Distéfano y Pelé sencillamente proque no los vieron jugar. Un video recopilación no es suficiente. También son muchos los que no vieron a Maradona y a Cruyff (el mejor jugador nacido en Europa). Por mi parte que via Maradona durante toda su carrera, también a Platiní (el mejor jugador francés que he visto) considero que Messi es lo mejor que yo he podido ver y lo que le falta todavía pro demostrar. CR) es un crack sin dudas pero no está en esa línea, un escalón abajo de Ronaldinho, el "Fenómeno" Ronaldo y Romario también.

Anónimo # dijo...

Me parece que confeccionar un régimen cuantitativo para establecer la grandeza de un jugador es un tanto desproporcionado, ya que quienes gustamos del buen fútbol ignoramos lo escencial como la elegancia, el talento, la capacidad de sorpresa; realmente me resbala si Messi hace 1, 2 o 10 goles por partido o ganó 1,2 o 100 copas, me alcanza verlo jugar un rato para reirme de aquel que tiene la intención de compararlo con cualquier otro jugador

Carlos de Zaragoza # dijo...

Anónimo, este artículo solo es un esbozo para proponer las cualidades que deben adornar un gran jugador. Por supuesto que por mucho número que hagamos, si a uno le ilusiona más ver a Puyol que a Iniesta, pues es perfectamente libre. Saludos

Anónimo # dijo...

Carlos ¿Que típo de licenciatura tienes para otorgar esas cualidades físicas, psíquicas y morales a Messi? Educación Física, Medicina, Psicología, Master sobre preparación física y técnica....Idiomas...porque estás comparándolo con otros fútbolistas mucho mejor dotados y se te está yendo la "pinza" ¡¡Messi NOOOO es el mejor¡¡Te lo dice una persona que SÍ sabe y mucho.

Anónimo # dijo...

buenas tardes carlos,creo que si sigues contestando a este chaval estaras toda la vida,se nota que de futbol sabe poco,no puede ser mas ignorante,yo que tu no le contestaria mas o borraria sus mensajes,porque creo que debe ser un niño que solo entra a molestarte

Anónimo # dijo...

Me he permitido tener mala opinión, del anónimo
que no la tiene buena de mí, ese de las 11:44 :

IGNORANTE---TORPE---NIÑATO....Eres TÚ

Tu chupete y a dormir la mona.
Sigo opinando que MESSI NOOOO es el mejor.

Anónimo # dijo...

Argentina vuelve a empatar ¿Conseguirá clasificarse? Messi no pudo lucirse y como dicen los alucinados que es el rey, pues sera el rey LEO-N,
ahora para que no juegue el mundial y no pueda demostrar todo eso que aquí le alaban.MARADONA muy
muy SUPERIOR. La culpa la tienen quienes se empeñaron en escribir aquí diciendo que es un dios
apagando a otros como CR7,que es fantástico, para piropearle a él. Por la boca muere el pez...saludos

Carlos de Zaragoza # dijo...

Anónimo 9-11 a las 02:30. Para calificar cualidades a un furboilista hay que entender de este deporte, no tener una licenciatura. Y paar entender hay que haber jugado muchos años en serio, para saber qué se siente dentro, qué es lo notable y lo irrelevante. Para que me entiendas, el mundo está lleno de gilipuertas que alaban ese 99,99% de bicicletas de Cristiano que son absolutamente inutiles y un insulto a la inteligencia del espectador...si es que la posee.yo no sé lo que tú sabes, respeto tú opinión, pero hay un hecho irrefutable. Ni tú ni nadie ha visto jamás a nadie hacer ni un 20% de las jugadas maravillosas que el planeta tierra ha visto hacer a Messi...ni tampoco has visto a un solo jugador decidir ni un 10% de los partidos que has visto decidir a Messi...y mucho menos los trascendentes.Saludos...MESSI ES EL MEJOR DE LA HISTORIA. Cuando le pongan a Argentina una defensa medio decente, se acabó el cuento

Carlos de Zaragoza # dijo...

Anónimo 05:36, te recomiendo que leas el historial de Maradona con Argentina en la clasificación para el Mundial de Méjico...No le echaron a él y a Bilardo de milagro, y ese mundial le elevó a los cielos (con razón), pero no al planeta en el que vive Messi, mucho más trascendente que Maradona en muchos más partidos que Maradona, en más jugadas que Maradona, y en máas títulos que Maradona. Repito, si no tiene un Mundial (el del 2006) es porque Peckerman se patinó gravemente al no sacarle pues ya era el mejor de largo.
Y alguien en ese país consigue que la albiceleste defienda un poquito bien. se os va a acabar esa pesadez con la que pretendéis que la carrera de Messi, que deslunbra 50 partidos al año y lo gana casi todo, dependa solamente de los 4 partidos al año que juega con Argentina. Ya vale del rollo ese. Que pongan 4 defensas con cara y ojos y le sobra a Messi para llegar a cualquier Final...

Anónimo # dijo...

Soy deportista de alta competición, no de fútbol,
y no entiendo porqué no puede Messi resolver los partidos con Argentína, según afirmas, en el Barça si lo hace...y ¿que tienen que ver los defensores de su equipo para que él meta goles "como soles"? NO es el jugador exquisito que nos quieres VENDER. Para mí hay varios "Superiores"
Messi ya llegará........................

Anónimo # dijo...

buenas carlos,aca te paso el link de el unico tecnico que dirigio a messi y maradona,el te explica bien la diferencia entre ambos y el por que no juega bien en la seleccion como en el barza.(se supone que sabe y conoce mas que cualquiera a estos 2 moustros) http://www.youtube.com/watch?v=oSOaIjECS2c&feature=related

Carlos de Zaragoza # dijo...

Deportista de alta competición, Messi hace tantas jugadas o más de las que hacía Maradona en Argentina, pero no tiene un sistema defensivo con las que rentabilizarlas, ni ejerce de "cappo", como Diego, lo cual hace que haya gente que se sienta con derecho a intentar lucir más de lo que debiera, cosa a la que no se atrevía nadie con Maradona. El resto es el destino. Si Peckerman lo huibiera sacado con Alemania, ya tendría un Mundial y nadie le tosería tanta sandez. Si Maradona hubiera armado un sistema defensivo medianamente solvente, veríamos dónde hubiera llegado en Sudáfrica a pesar de los Tévez, Di María o Higuaín y demás "estrellitas" que no tienen ni para limpiar las botas de Leo.
Saludos

Anónimo # dijo...

Me dá, que Messi se quedará como promesa. De
momento, el único que es todo un talento, es CR7.

Anónimo # dijo...

carlos q pasa con messi? perdio contra venezuela y no la toco,empato con bolivia 1-1 y no la toco y encima argentina iba perdiendo,ahora q me vas a decir para decir q es mejor q diego?ahh ya se q fue por q no tiene equipo,el pasto,el calor,bla bla bla puras excusas!!saludos carlos y espero q te des cuenta q como diego amrando maradona no habra otro igual!!

Anónimo # dijo...

ahi lo tenes a messi,pedazo de bobo http://www.sport.es/es/noticias/barca/messi-lidera-remontada-argentina-1223051

Anónimo # dijo...

Para todos los que dicen que Messi no es nadie sin Xavi e Iniesta, solo levanto a Argentina. Mientras que Iniesta y Xavi no son la gran cosa solos... AGUANTE MESSI EL MEJOR DEL PLANETA E HISTORIA. YA EMPEZARA A CALLAR BOCAS

Anónimo # dijo...

ravo Leo!!!!!!,que alegría me he llevado,no porque me sea argentino o me guste su selección,sino porque más de uno hace comparaciones sin sentido,ahora en Marca tv cuando Cristiano marcó de falta,ya estaban diciendo que Cristiano si era el del Madrid en la selección y Messi no estaba a la altura.Pues mira!!!.Messi lo tiene todo en contra con Argentina,pero ha demostrado que es un genio y tiene genio.

Anónimo # dijo...

Messi es buen jugador, pero nada más. De genio, nada de nada. Genio es Maradona que siempre lo demostró sin titubeos y en todas las situaciones.
¡¡Grande Maradona¡¡

Anónimo # dijo...

messi genio!!!!!

Anónimo # dijo...

tenemos suerte de vivir y ver en directo al MEJOR JUGADOR DE LA HISTORIA, algún día le contaré a mis nietos que vi jugar a LEO MESSI

Anónimo # dijo...

Andá, pues no sabia yo que el mundo acabó...Cuando Messi se retire, se acabó el fútbol? ¿ Ya no hay más historia? Pues........a jugar a los boliches todo el mundo, fuera el fútbol que solamente tiene un jugador ji, ji ji ji .

Anónimo # dijo...

hola carlos,queria preguntarte si leiste el equipo ideal de la historia que escogio marca y que te parecio,saludos.

Anónimo # dijo...

El MESSI-AS prometido........Demasiado Bombo y Platillo para un jugador que se luce a costa de sus compañeros. Hasta mi vecina mete goles así.
Que no ,Carlos, que no tenemos miopía como tú.
Deja esa propaganda barata, nunca nos convencerás.
Mejor que Messi.....Maradona, Pelé, Zidane, Di´estéfano, Kruiff y algunos en España como CR7.

Anónimo # dijo...

messi carck!!!el mejor de todos los tiempos!!!!

Anónimo # dijo...

Yo flipo con la humildad de este ser, porque no es humano, es el mejor jugador de todos los tiempos por encima de cualquiera, grande Messi, dando lecciones en todos los rincones del mundo.

Anónimo # dijo...

SÍ, de dudar hasta para tirar un penalty. No me parece humano, más bien un aprovechado. El domina el entrenamiento y el vestuario, es el AMO de toda Cataluña, agachan la cabeza a su paso los culés. ¡Que boludez por favor¡¡¡¡¡

Anónimo # dijo...

Es un ser tan humilde, que hoy contra el Getafe,
todos sus lanzamientos fueron al travesaño.....
No, no nos intenten dar gato por liebre.

Anónimo # dijo...

messi diossssss!!!!!!

Anónimo # dijo...

Sí, pero de BARRO ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Anónimo # dijo...

messi genio!!!!

Anónimo # dijo...

Intratable este monstruo. lejos, el mejor el mejor de todos los tiempos, tengo 71 años, soy de Paso de los Libres Corrientes. Ví jugar al Santos de Pelé . Era exelente en todas las marcas. Pero este Barcelona es inigualable. Un abrazo.-

Anónimo # dijo...

Tengo 80 años, me conozco todo el fútbol mundial.
He de decir, que como MARADONA, de momento, no hay jugador que se le iguale. ¡Por favor¡ dejen
esa boludez de que Messi es el mejor. Cada dia esta perdiendo facultades. No luce, no se le ve.
Está muy miedoso, suele esconderse y todo porque Iniesta ha estado de baja y no le ha sacado las castañas del fuego. En España,por ejemplo , hay varios jugadores mejores que él.

Anónimo # dijo...

mmmmmmmm,que casualidad,despues de mas de 200 mensajes justo que escribe un viejo de 71 años que vio a todos los grandes y dice que messi es lo mejor que a visto,aparece un viejo de 80 que "casualmente" vio a todos y dice que el mas grande a sido maradona...aca hay olor a pendejo devoto de la iglesia maradoniana que no le gusta ni medio que messi sea mejor que maradona,jejej

Anónimo # dijo...

jajajjjajja,alguien cree el que este anteultimo comentario lo escribio un viejo de 80 años?jajaaj,te fuiste a la mierda maradoniano!!!!!

Anónimo # dijo...

tengo 90 años ¿pasa algo? Maradona thte best.

Anónimo # dijo...

increible lo de messi,el mejor jugador que se ha visto en una cancha

Anónimo # dijo...

Me llamo Tiqui-taca y te puedo decir que ese jugador no es el mejor en campo. En el teatro puede ser...Se mete en el área como rompetechos,
dando golpes y empujando a todo aquel que esté defendiendo. ¡Que barbaridad¡

Anónimo # dijo...

No me alcanzarán las letras para expresar tanta grandeza en un sólo jugador, eres símbolo del Barcelona, eres el mejor del mundo LIONEL ANDRES MESSI, algún día a mis nietos (si lo tengo) diré, "yo lo vi jugar"...

Anónimo # dijo...

Y yo les diré a los mios : MARADONA fue y sigue siendo el mejor futbolista que mi retina tuvo el gustazo de ver. ¡INCOMPARABLE! Sigue siendo, porque, de momento, NINGÚN jugador le llega ni al talón. GENIO MARADONA.

Anónimo # dijo...

mientras el maradoniano sigue tirando abajo a messi,lionel(el mejor de la historia)sigue dando clases,sigue asi maradoniano,sigue diciendo que esta acabado!!!que lionel sigue haciendo lo suyo.

Anónimo # dijo...

Messi esta para jugar en 2ª division. Solo, es un pedo. Arrogante y rencoroso. Parece que le dan cuerda cuando juega, va en linea recta arrancando la hierba del cesped. Vamos, como Atila, el rey de los hunos, que a su paso no crecia la hierba,
pero el, era un bárbaro.

Anónimo # dijo...

messi:El mejor jugador de la historia en el mejor equipo desde que se invento el futbo

Luis Renderos # dijo...

A WHUEBOS!! ese de las mayusculas ya harta de su participación, yo que admiré al Diego, yo que estoy viendo al chico, yo que no soy argentino, que no soy español.....Le pido evitar "TANTA MAYUSCULA", porque solo denota parte de su ignorancia al renunciar a escribir con propiedad....Como yo con el "A WHUEBOS", decirle que los demás participantes entendemos su punto, pero no nos colme con su gritería. La verdad, al ser repetitiva se vueve muy ofensiva y como tal, lo desnuda.

Anónimo # dijo...

Messi no miraba fútbol cuando pequeño, y menos lo mira ahora. Para qué regodearse mirando lo que otros hicieron: Pelé, Maradona, Platini? Él solo puede hacer lo que puede hacer; y solo él puede hacer, y ningún otro. NO tuvo modelos porque él se sabía diferente, sin el físico de Pelé, sin el carisma de Maradona, sin el estilismo de Platini. Hoy es más que todos ellos, porque es la suma de todos ellos, en un mismo jugador. Messi no imita, no copia, no se asemeja; Messi es fútbol en estado puro.

Anónimo # dijo...

Yo los he visto a los 2 en directo, soy socio del barça desde hace muchos años y te aseguro que messi es mas completo que Maradona y más derterminante por: 1) regularidad, diego por cada 3 partidazos tenía otros 3 malos 2) gol: messi tiene mucho más gol, seguramente es el mejor definidor de la historia de este deporte 3) Velocidad: La velocidad de ejecución y con la pelota en los pies de messi es de otro mundo... posiblemente maradona tuviese mas visión que messi, pero este tiene 24 añitos y estoy seguro que con la edad llegará a su nive

Anónimo # dijo...

No maradona no es que tenga mejor vision que messi eso te lo puedo debatir muty facil, el detalle de lionel es que no le gusta ser de protagonista (el liderazgo) le gusta ser protagonista cuando parte a 2 a 3 jugadores con el regate, pero tambien tiene una vision excelente, a el solo le falta algo de plus pero es en el liderazgo, en pedirla, y gritar.....Messi eres el mejor pero con un poco mas serias invencible

Anónimo # dijo...

La grandeza de Messi esta en que jugando con grandisimos jugadores, es el que mas destaca sobre todos con diferencia, muchas estrellas de otros equipos vendrian a este barça y quedarian engullidos por el talento del mejor jugador de la historia

Anónimo # dijo...

Para ver a Pele, entren en youtube y pongan full match Germany-Brazil 1963. El ritmo parece a 30 km/h. Messi juega a 200 km/h. Messi 1 Pele 0

Anónimo # dijo...

Cuando el hecho de que se situe a Messi como el mejor jugador de la historia se ve como algo normal incluso por los rivales más forofos, significa que realmente estamos ante uno de los 5 grandes. En este caso ante el mejor de todos los tiempos... y ojito, tiene 24 años.

Anónimo # dijo...

Maradona a los 24 años solo gano un campeonato con boca y una copa con la seleccion nacional. yo vivi la era maradona y la verdad cuando jugaba lo queria ver siempre aunque jugara en boca era distinto el numero uno en todo algo similar me pasa con messi y ya gano mas cosas que el a los 24 disfrutesmoslo porque otro como messi no va a ver en mucho tiempo y como va tiene para jugar 3 mundiales mas acuerdense que maradona lo gano a los 26 justo lo que va a tener messi en el 2014 y ensima esta rompiendo todos los records cosa que otro jugador no veo que lo haga en este futbol moderno, le agradesco a D10s por existir y verlo jugar

Anónimo # dijo...

Estos anonimos hablan del messi del barça? Imposible esos halagos a un jugador que se
esconde con su seleccion. Naturalmente, alli
no maneja el vestuario y tiene a los que si
son mejores que el-- Xavi y Iniesta. De sencillo,
na de na, es mas falso que el oro aleman.
¿como pueden destacar a alguien asi? Es mediocre.
Maradona si que fue el mejor.

Anónimo # dijo...

Messi es impredecible, sorprende siempre, es el jugador màs rapido en tiempo y espacio que he visto en mis años de futbol. Y yo vi jugar a Pele, a Distefano, y a Maradona que no son poca cosa. Messi, va a superar todos los records. Merito grande tambien al entrenador que si bien tiene oro en polvo en su plantel, sabe conducir al mejor equipo de la historia, de maravilla (hay millones de camisetas del barza en todo el planeta y se multiplican dia a dia , o alguien lo duda?

Anónimo # dijo...

Maradona, que fue una superestrella, consiguió con un equipo mediocre un palmarés en clubs, mediocre. Messi, que es una superestrella, consigue con un superequipo, un superpalmarés a nivel d clubs. El mejor de la historia.

Anónimo # dijo...

Maradona también jugó en grandes equipos y fracasó. En Argentina del 82 con los campeones del 78, en el Barcelona FC, y en 1987 con los campeones del 86 jugando la Copa América de local y la perdimos. Messi supera largamente a Maradona

Anónimo # dijo...

me parece que muchos no os enterais de nada. maradona era un genio total, messi es el mejor de la historia cn diferencia, lo demas es no entender de futbol. yo cuando veo a messi en la selecion sigo viendo al mejor del mundo

Anónimo # dijo...

maradona JUGABA SOLO NAPOLI: GARELLA, FERRARA, BAGNI, DI NAPOLI, GIORDANO JUGADORES DE SELECCION EXTRANJEROS : ALEMAO Y CARECA, SELECCION,FILLOL, PASSARELLA, ARDILES, GALLEGO, KEMPES, RAMON DIAZ, VALDANO. MESSI ES INFINITAMENTE MEJOR

Anónimo # dijo...

A Messi con 24 añitos ya le vi hacer casi todo lo q hacía Maradona como jugador pero a Maradona jamás le vi hacer las cosas que hace Messi, como conducir la pelota a esa velocidad endiablada o defender, no todo es la técnica queridos

Anónimo # dijo...

Sin técnica, no hay posibilidad de táctica ¿ A que juega Messi en realidad? Es fácil de observar: como tiene poca envergadura, su fuerte
es colarse, arrasando a la defensa para abrirse paso. No tiene tiros aereos, tampoco fuera del área, él todo lo hace cerquita al portero. Desde que haya defensas avispados, se le acaba el reinado. Maradona y Pelé de momento, muy superiores.

Anónimo # dijo...

Leo Messi es un destroza-ídolos. Qualquier jugador que intente ponerse a su altura (o que intenten ponerlo a su altura como Robben, Ibrahimovic, CR7 y alguno más) solo conseguirá quedar retratado. No hay nadie que sea tan rápido, ni hábil, ni tan generoso con sus compañeros o en esfuerzo como él cuando agarra el balón. Antes de 3 semanas ya tendrá su tercer balón de oro... con 24 años.

Carlos de Zaragoza # dijo...

El anónimo del 15-11, decirle que es el mejor chiste del año, sin duda. Al otro del mimso día,,,¿Qué hizo Diego en el Barça...y en la Copa América, y en cualquiwer otro torneo excepto ese mundial? Maravulloso Maradona en talento, pero Messi, aparte de maravilloso en talento, tiene el mayor rendimiento de la historia.
Anónimo 20-12 a las 17:01...firmo todo eso
Anónimo 22-12.Maradona emn el Napoli jugaba con pocos extranjeros porque estaba prohibido más, o sea, se enfrentaba a equipos con dos extranjeros. En el Barça esran Schuster y él...y a penas lució. ¿Imaginas el Barça de hoy contra equipos de so extranjeros? Me parto el culo de pensarlo, porque jugando solo Messi y Abidal, las palizas a un Madrid solo con Cristiano y Di María, por ejemplo, serían históricas.
El anónimo del 23-12. como chiste está bien, Es un reflejo exacto de lo que sienten jugadores, prensa y afición fanática mergengue: NO SABEN A QUÉ JUEGA MESSI PORQUE NO SABEN NI CÓMO PARARLO, NI LO VEN.
En resumen, NADIE jamás ha hecho tantas jugadas extraterrestres, tantos goles para la historia, tantos partidos decididos por sus pases y/o goles. Es el no va más.
Feliz Navidad a todos

Anónimo # dijo...

messi solo puede hacer lo que puede hacer; y solo él puede hacer, y ningún otro. No tuvo modelos porque él se sabía diferente, sin el físico de Pelé, sin el carisma de Maradona, sin el estilismo de Platini. Hoy es más que todos ellos, porque es la suma de todos ellos, en un mismo jugador. Messi no imita, no copia, no se asemeja, no rivaliza. Messi es fútbol en estado puro.

Anónimo # dijo...

De Pelé, pescó solamente, el color de ojos, de Maradona su donaire y de Platini, su cara dura y
su cabezón.¡Por supuesto que no se parece a ellos!
Tenia que fijarse un poco más en la generosidad de Pelé, buen fútbol de Maradona, con su magia y
algo del estilo de Platini. Aupa Maradona y su
fútbol que ha sido lo mejor de este deporte y de momento nadie se le acerca. En deportes de equipo,
el trofeo, se suele dar al equipo, no a un componente en solitario, eso no se lo cree nadie.

Anónimo # dijo...

hola carlos,aqui te paso una encuesta para que veas que ya hasta en la argentina concideran a messi como el mejor de la historia,y esto recien empieza!!!!http://www.intereconomia.com/noticias-/punto-pelota/messi-mejor-historia-para-los-argentinos-20111226

Anónimo # dijo...

Maradona en el mundial 82 (con 23 años) se volvio en primera ronda!

Anónimo # dijo...

http://www.sport.es/es/noticias/barca/messi-supera-maradona-1289175

Anónimo # dijo...

http://www.canchallena.com/1436124-el-debate-messi-supero-a-maradona

Anónimo # dijo...

Soy de Argentina y he de comunicarles que Messi
no es querido por aqui. No juega con su pais,se
burla. Nunca le perdonaremos. Maradona es nuestro unico idolo. El defendio a su pais.

Alejandro # dijo...

che anonimo no tenes idea de nada. No se que partidos de futbol miras vos, pero te recomiendo que lo mires a Messi, es un pibe zurdito que juega con la 10 de la seleccion y ademas es su capitan. Y las estadisticas que mencionas, ademas de provenir de fuentes dudosas, son malisimas. Ponete las pilas y lee un poco, hasta para estar al pedo sos inservible flaco

Anónimo # dijo...

Ese pibito zurdo, naturalmente se quien es y sigo
opinando lo mismo, es fraudulento. Aca es un pringado jugando a futbol. Vos si sos un boludo.
No sabes hablar verdad.

Anónimo # dijo...

solo uno que no tiene idea de futbol puede criticar a messi,es la diferencia entre un maradoniano y los admiradores de messi,los que saben de futbol no critican el juego de maradona,el tipo era un genio,simplemente dicen que messi juega mejor.

Anónimo # dijo...

entra a cualquier pagina argentina y veras que lo que dice el flaco este es mentira,a messi en argentina lo quiere mas del 90% de la gente,hata lo nombraron ciudadano ilustre de su ciudad,saludos carlos

Anónimo # dijo...

Yo tengo una calle a mi nombre. Opino que Messi no es el mejor jugador del mundo. Conozco a varios bastante mejores que él. El se luce porque etá en un gran club, solo eso. Feliz 2012.

Anónimo # dijo...

si si,como no,seguro que hasta tu eres mejor que el,pasa que no tienes oportunidad de jugar en barcelona con xavi e iniesta..por que no visitas a un psiquiatra que te haga un chequeo?

Anónimo # dijo...

Messi es un buen jugador de fútbol, pero el mejor del mundo, me dá mucha risa ja, ja, ja...No seas loco culé y no sigas diciendo más estupideces, lo tuyo si es de psiquiatra. Anda que te pongan la camisa de fuerza y te laven la boca por decir locuras.

Anónimo # dijo...

pues ve preparando la garganta,porque mañana va a ser elegido mejor jugador del mundo por tercera vez consecutiva

Anónimo # dijo...

Humberto Maschio fue campeón sudamericano con Argentina en 1957, jugó el Mundial ’62 para Italia, se coronó campeón con el Inter allá y con Racing acá. Conquistó la Libertadores como futbolista y como entrenador. Una gloria. Es tajante: “Messi quedará como el mejor de todos. Sólo le falta que pasen los años y llene su currículum. Yo enfrenté a Pelé y a Di Stéfano. Pelé era simple para jugar. Di Stéfano, un hombre de toda la cancha. Maradona, un gran habilidoso y definidor. Pero este pibe tiene algo que no tenían los otros: es rápido con la pelota en los pies, la lleva pegada, sabés para dónde va a ir, pero no lo parás. Es un fenómeno, el número uno de la historia, ya. Por más que no haya ganado con la selección, no importa”.

Anónimo # dijo...

http://www.mundodeportivo.com/20120111/futbol/quien-es-el-mejor-futbolista-de-la-historia_54244250599.html

Anónimo # dijo...

Los MEJORES futbolistas de la historia:

PELÉ ( era un rey del futbol )
DI ESTEFANO ( goles como soles )
MARADONA ( magia y seguridad )
ZIDAN ( clase en el campo )
Kruif ( no estuvo mal )

La lista queda cerrada. De momento, el único que se les acerca es CRISTIANO RONALDO.

Anónimo # dijo...

Leo volvió a demostrar que es, sin duda, el mejor jugador del mundo. Seguramente, el más grande de la historia.

Anónimo # dijo...

no ponemos a messi en la lista porque es algo sobrenatural,solo ubicamos a los seres de carne y hueso

Anónimo # dijo...

Tan sobrenatural que en el partido de copa contra el Madrid, no se le vió. Tampoco contra el Español, se escondió. En el fondo tiene terror. ¡ Que ídolo de barro¡ ¡Que ego mas soberbio¡ No, no puede estar en esa lista de verdaderas estrellas de este deporte.

Anónimo # dijo...

En los tiempos de Pelé, se escogía a los jugadores de la siguiente manera:

Los rapidos y con facilidad para disparar al arco contrario: Delanteros
Los tocadores y pensantes: 10 ú 8 (mediocampistas armadores)
Peleador/aguerrido: 5 (mediocampista de corte)
Fuerte, alto, leñador (aunque no sea habil ni veloz): Defensa

Incluso, antes de Suramerica sólo viajaban a Europa los goleadores o punteros velocísimos.

Después de Pelé eso cambió radicalmente... comenzaron a utilizarse sistemas defensivos científicos (estadistica obligada por cada jugador). El defensa también tenía que ser veloz y hábil además de fuerte. Los defensas comenzaron a costar casi lo mismo que los delanteros.

Marodona ya tuvo que enfrentarse a esos sistemas.

Por esa razón aunque siempre me había simpatizado más Pelé que Maradona, consideraba que éste último era superior al primero en el plano netamente futbolístico.

Pero Messi es superior a todos y es estúpido Pelé al minimizar lo que está haciendo Messi. Los sistemas defensivos y los defensas espectaculares que hay ahora no existían en los tiempos de Pelé salvo honrosas excepciones. Pelé no podría llevarse en una sóla carrera a toda la defensa del Real Madrid o la del Manchester (Río Ferdinand o Sergio Ramos y otro compañero lo pararían en seco). Es decir, a Pelé le pondría una defensa escalonada de dos de los actuales defensas rápidos hábiles y fuertes que existen y lo frenarían; a Messi a veces ni los 4 de toda la defensa lo pueden frenar...

Anónimo # dijo...

Cuando me detengo 2 minutos a leer los pensamientos de los ignorantes opinando de fútbol, quienes siquiera pisaron una campo de juego, me dan ganas de escribirles a cada uno…después pienso… no puedo cambiar la opinión de un “pobre tipo” que su experiencia no lo deja mas que opinar…entonces me resigno y abandono mi impulso.
Que tiene que ver “pensar en que Messi tiene que ganar un mundial para que se pueda decir algo mas de el”. Ganar un mundial para que sea el mejor jugador del mundo? esto pone en dudas que lo sea, como lo es desde hace tiempo.
Un mundial lo gana la selección de un país compuesta por los mejores jugadores que el técnico sea capaz de convocar, mas la linea de juego con la que quiera manejar futbolísticamente, mas los “momentos” individuales por los que pasa un jugar en esos 6 o 7 partidos, mas los intereses políticos y económicos que ensucian la transparencia del juego y varios factores imponderables que seria tedioso describirlos.
Como creen que podemos ganar un mundial si la seleccion “no juega a nada” desde hace varios años, perdimos identidad y creeemos que con tener buenos jugadores de la mitad para arriba, generar 8 pases seguidos podemos ganarle a Brasil o España.
Como podemos pedir que Messi gane un mundial para demostrar que es el “mejor del mundo” con una seleccion que no tiene ningun jugador de primer nivel internacional en su linea de fondo, salvo Samuel.
Una seleccion que llegará a un mundial sin 4, sin 6, sin 2 y sin 3. Que culpa tiene Messi que la desorganizacion del fútbol argentino y la falta de una planificacion en las divisiones inferiores hagan que no formemos laterales de nivel internacional, por que a los chicos se los prepara para ser volantes creativos en vez de laterales, y así poder venderlos al exterior en 40 millones de dolares en vez de 3 millones como valor de un lateral.
Los laterales de brasil son volantes creativos en cualquier equipo del mundo menos en su seleccion por el sobrante de talentos naturales. Alves es el mejor lateral del mundo y nos olvidamos de Maicon, que es 3 veces superior a él y mide 1.87, gana en todos los sectores de la cancha, maneja ambos perfiles, cuando se proyecta es profundo, tiene una pegada extraordinaria y es fuertisimo en el juego aereo.
Marcelo puede ser lateral defensivo solamente en el Real Madrid por que su técnico Mourinho tiene el pensamiento más desgraciado y mezquino del mundo, juega como vive y su vida no lo deja jugar como la historia del Real Madrid exige.
Solo pensar en un plantel que su valor en el mercado le daría de comer a todos los niños carenciados del mundo.

Messi es el mejor del mundo sin ningún tipo de dudas, 3 balones de oro (para los resultadistas) de la FIFA como reconocimiento a un jugador que es diferente al resto del mundo, un traslado de pelota que no tuvo Diego, ni Pele, ni Johan Cruiff, una velocidad que en los tiempos del fútbol moderno veloz es imparable, la improvisación y repentización permanente en milesimas de segundos a una velocidad que mas de una vez me hizo pensar “por donde paso esa pelota entre tantas piernas” hoy en el 2012 con HD como definición visual en un tv.
Argentinos, tiene tan solo 24 años, mantiene este nivel desde los 20, piensen que hacia cada uno de ustedes “ignorantes opinologos del fútbol argentino y mundial”, donde estaba cada uno de ustedes a los 12, 18, 20 o 24 años y diganme si alguna vez en sus pobres vidas lograron siquiera ilusionar o soñar con algunas de las jugadas improvisadas generadas por este crack y si tienen la caradures de pensar que podrían ser tranquilamente “Messi”, dediquense a pensar 2 minutos si estuvieran en su lugar como se comportarían después que los mejores técnicos de los mejores equipos del mundo los eligieran como el mejor jugador del mundo durante 3 años seguidos, sin hablar de los campeonatos, definiciones de otro planeta y promedio de goles convertidos en tantos partidos…imposible enumerar sus logros pero les dejo un link interesante http://es.wikipedia.org/wiki/Lionel_Messi.

Anónimo # dijo...

No se olviden que es argentino, somos los seres más arrogantes e impresentables cuando estamos en el exterior, creyendonos ser los mejores del planeta que circunstancialmente vivimos en el exterior por que nuestro país siempre esta en crisis. El se fué a los 12 años, creció en la cantera más importante del fútbol del mundo, bajo una identidad conceptualmente incriticable por donde se la quiera analizar y definida en la práctica con la mejor expresión futbolistica que pueda interpretar un equipo dentro de un campo de juego. por el mejor entrenador de todos los tiempos, que obliga (pese a los grandes riesgos) a sus jugadores a cuidar la pelota en cualquier sector de la cancha, como parte de un espectáculo que se ven obligados a defender por la sola y simple razón el respeto por los espectadores que pagaron una entrada para ver “fútbol”.

Anónimo # dijo...

Argentinos no opinen mas para decir las cosas que rapidamente se les viene a la mente, analicen antes de hablar “incoherencias” algunos tuvimos la suerte de ver a Diego en su mejor explendor y hoy a Messi y un Barca que nos enseña la única manera posible de interpretar y jugar a este deporte, son 2 argentinos que desde el fútbol lograron de sus vidas que el mundo hable de ellos, hoy Messi están bajo la lupa de cualquier critica, tantas cosas por opinar, tantas cosas que cambiar en el mundo, en sus vidas miserables, preocupense por la de ustedes, a Messi dejenlo vivir, dejenlo jugar que todo lo que hace, lo hace bien y es una de las pocas cosas argentinas que funciona realmente bien.

Anónimo # dijo...

SIEMPRE TRATAN DE JUSTIFICAR A MARADONA … TODO EL TIEMPO SE LO JUSTIFICA… RESULTA QUE REINA ERA UN SER SUPERIOR QUE AHORA NO EXISTIRIA …DEJATE DE JODER … MARADONA NO JUGAABA SIEMPRE BIEN MUCHAS VECES JUGO MAL… MUY MAL…DECIR QUE ES UNA CHICANA NOMBRAR SIQUIERA A REINA ES UNA BARBARIDAD EL TIPO TENIA SU MERITO ANULO AL MEJOR MARADONA EN SU CASA Y A LA VISTA DE TODO EL MUNDO CON TODO EL ESTADIO EN CONTRA Y UN ARBITRO QUE COBRABA TODO A FAVOR DEL LOCAL… CHICANA ES NO DECIR LA VERDAD Y HACER INMACULADO A UN TIPO QUE TENIA UNA ZURDA MARAVILLOSO PERO NO… NO ERA MEJOR QUE MESSI NO SEÑOR NO ERA MARADONA MAS EFECTIVO NI MAS GOLEADOR QUE MESSI … NO LO ERA… LOS NUMEROS SON MUY FRIOS Y MESSI DESTROZA A MARADONA EN LAS ESTADISTICAS … NO UNA SINO MUCHAS VECES TAMBIEN SE HACIA EXPULSAR GROSERAMENTE Y ADEMAS MARADONA ERA LLORON ERA TREMENDAMENTE LLORON… AUN HOY SIGUE LLORANDO POR CUALQUIER COSA QUE LE PASA… ES AGRANDADO EN EL TRIUNFO Y LLORON EN LAS DERROTAS… TODO LO CONTRARIO A MESSI QUE ES HIDALGO EN LAS DERROTAS Y HUMILDE EN LOS TRIUNFOS…VIVA MESSI EL MAS GRADE DE TODOS LOS TIEMPOS …PERO POR LEJOS MUY LEJOS…

Anónimo # dijo...

Lo mejor de Leo es que se pasa por el traste todo lo que dicen de él, de Maradona, de Pelé, y de la chancha y los veinte chanchitos, y él sigue con la suya; siendo el mejor, el único de esta elite (Maradona y Pele incluidos) que sale la Time.

Anónimo # dijo...

Messi es el mejor jugador del mundo, Balón de Bronce 2007, Balón de Plata 2008, Balón de Oro 2009, 2010 y 2011 con sólo 24 años… Si mantiene su actual nivel, seguro que puede conquistar otros 3 balones de oro más.
Veo todos los partidos de Messi en España: Es verdad que se alimenta de Xavi e Iniesta, que los 3 se complementan entre si perfectamente. Sin embargo,es también cierto que Messi es el mejor pasador (50% del gol) de la Liga española y que más del 50% de sus goles los fabrica él mismo… No depende exclusivamente de Xavi e Iniesta…
El kit de la cuestión es que en la selección argentina, no hay jugadores de las características de Xavi e Iniesta u otros socios como Alves y últimamente Cesc…

Anónimo # dijo...

Lio es un virtuoso, disfruta con el buen juego del Barcelona, institución que cuenta con dirigentes capaces y serios, en cambio se amarga cuando tiene que venir a jugar por el seleccionado argentino, lleno de matungos y DT de la bolita y dirigentes incapaces atornillados al sillón ejecutivo desde hace más de treinta años, un mal endémico de este país, Lio lo sabe y lo siente, eso influye en el ánimo de cualquiera, es lo mismo que le pasaría a un Daniel Baremboin, de prestigio internacional, si se lo convocara para venir al país a dirijir “La Mancha de Rolando”.

Anónimo # dijo...

PARA TODOS LOS DEFENSORES DE MARADONA … MARADONA COBRABA EL 50% DE TODO LO QUE RECAUDABA LA SELECCION NACIONAL. NUNCA JUGO GRATIS . NI NADA PARECIDO .OK. ERA UN DESPOTA TOTAL . JUGABAN EN LA SELECCION AQUELLOS PERSONAJES QUE LE RENDIAN PLEITECIA . ERA MUY PAGADO DE SI MISMO. NO PERMITIO A RAMON DIAZ JUGAR EL MUNDIAL DEL 86 PORQUE SENTIA COMPETENCIA PORQUE RAMON DIAZ ERA MAXIMO GOLEADOR DEL INTER DE ITALIA Y BRILLABA. EN EL MUNDIAL DEL 90 NO QUISO LLEVAR A VALDANO, DESPUES QUE BILARDO (TITERE ETERNO DE MARADONA)LE HABRIA PROMETIDO CONVOCARLO. PERO MARADONA PARA DEMOSTRAR QUIEN MANDABA NO DEJO QUE FUERA VALDANO. ADEMAS NO ES CIERTO QUE MARADONA JUGABA SIEMPRE BIEN- NO SEÑOR- ESO ES UN VERSO DE RUGERI,FANTINO Y CIA.MARADONA JUBGABA MUCHAS VECES MUY MAL- EN EL 85 CUANDO CON EL EMPATE LA SELECCION CLASIFICABA EL SE BORRO EN LA CANCHA DE RIVER NI LA VIO, SE LLAMABA REINA EL DESCONOCIDO PERUANO QUE LO ANULO. ANTES DEL MUNDIAL DEL 86 CONTRA EL SALVADOR PERIDIMOS 1 A 0. MARADONA JUGO ESE PARTIDO Y DIO PENA. ADEMAS QUE SE PUEDE DECIR DE UN TIPO QUE DICE QUE SI VE A SU PROPIO HIJO (QUE CERTIFICO SU PATERNIDAD MEDIANTE PRUEBAS DE ADN)NO LO SALUDARIA SINO LO ESCUPIRIA. A ESTE PERSONAJE BAJO Y VIL LA MALA PRENSA LO IDOLATRA Y VENDE QUE ES UN SER INMACULADO. MESSI NO ES UNA SINO MIL VECES MEJOR QUE MARADONA LO MIREN POR DONDE SE LO MIREN. MARADONA YA NO EXISTE EN EL MUNDO MURIO – MESSI LO MATO. EXISTE MESSI OK. VIVA MESSI QUE ES MAS ARGENTINO QUE MARADONA. Y PARA MI LA MAYORIA QUIERE A MESSI Y NO A MARADONA HAGAN UNA ENCUESTA Y VERAN.

Anónimo # dijo...

Messi es el mas grande futbolista de estos tiempos , nadie lo discute.Ahora decir que Maradona algunos partidos jugaba mal…si habran sido 2 o 3 y por lesiones.Nombrar al peruano Reyna y decir que ese partido jugo mal, es una chicana, recuerdo bien ese partido y fue la marca personal mas recordada de la historia, lo marcaba hasta en los vestuarios, se le subia a caballito y lo pateaba hasta sin pelota.Hoy en dia seria imposible que a un jugador le hagan eso, fue algo insolito

Anónimo # dijo...

Messi no es el Mejor jugador del mundo. Hay unos cuantos mejores que él. En los partidos de Copa contra el Madrid, por ejemplo, no se le vé. No entiendo como le dieron ese premio. Coje el balón y corre por el terreno de juego como correcaminos, siempre en linea recta y queriendo colarse entre dos o tres defensas contrarios. No hay un stop en sus carreras desenfrenadas. NO y NO es el mejor del mundo, para nada. Si a eso que hace le llaman jugar sobresaliente.....

Anónimo # dijo...

seguro que hay mejores,hasta tu eres mejor,lo que pasa es que el unico que se da cuenta eres tu,nadie sabe nada de futbol,solo tu,jejejje

Carlos de Zaragoza # dijo...

Es un placer tener a tanrtos argentinos polemizando sobre Messi y Maradona. Y es un lujo para Argentina que estos dos, más Di Stéfano, sean argentinos. Lo que no entiendo es que haya que matar a uno para elevar al otro. Messi, para mí, es mucho mejor que Maradona. No en talento, ya que no creo que vuelva a nacer una zurda como la de Diego, aunque la de Messi no anda lejos. Pero si es muy superior rendimiento, continuidad, humildad y velocidad. Maradona iba a 45 rpm, y Leo va a 200 rpm. Y sobre todo, nadie, jamás ha hecho mñás jugadas y goles para la historia que Messi, que deja una media de 3-4 acciones estratosféricas por partido, más otras 10 ó 12 que, sin llegar a ese calificativo, rompen literalmente cualquier sistema defensivo del mundo.
Saludos a todos

Anónimo # dijo...

http://www.prensa-latina.cu/index.php?option=com_content&task=view&id=472650&Itemid=1

Anónimo # dijo...

a todos aquellos que dudan sobre a quien considera la gente como el mejor futbolista de la historia,les propongo algo,pongan en el buscador google,"mejor futbolista de la historia" y escriban al lado todos los nombres de sus candidatos,uno por vez,despues comparen cual de todos tiene mas resultados,tambien tengan en cuenta que messi recien tiene 24 años.

Anónimo # dijo...

Tú lo has dicho Carlos "rompe" pero las piernas de futbolistas del Madrid. Vimos el clásico por t.v. y fue terrible, el publico de Cataluña diciendo mátalo, matalo y Leo Messi fue y le dió buena patadona por atras a Pepe de Madrid. Nos gustó mas el Madrid, muy superior, Messi flojito. CR7 es bastante mejor y de Maradona, no digamos. La crem. de la crem del futbol. No hay nadie mejor que él. Saludos.

Anónimo # dijo...

claro que cristiano es mejor que el,la verdad que los que entregan el valon de oro no saben nada de futbol,espero que este año te pregunten a vos a quien se lo tienen que dar,asi no se equivocan otra vez y se lo dan de nuevo a messi

Anónimo # dijo...

Los que entregan el Balón de Oro, lo hacen con fines políticos y no deportivos, de lo contrario, Messi no tendria ningun baloncito de esos.

Anónimo # dijo...

la pavada mas grande que lei en lo que va del año,esta bien que el año recien empieza,pero va a ser dificil que la superen...

Anónimo # dijo...

Primero tendrá messi que aprender a tirar penales. ¡ No da una!! Hoy contra el Valencia, ha vuelto a fallar otro. Ya van unos cuantos. Lo tuyo si es una gran pavada, por intentar compararlo con el grandisimo MARADONA.

Anónimo # dijo...

JAJJAJAJAAJ ESTE TIPO SI QUE ES UN IGNORANTE!!!!!MARADONA ERRO 5 PENALES SEGUIDOOOOOOSSSSSSSSS!!!!!!!!!TE POSASTE SOLO FLACO!!!!!!NO NECESITASTE AYUDA!!!!!SE NOTA QUE ERAS MUY SEGUIDOR DEL DIEGO!!!!!ENCIMA DE BOBO,IGNORANTE!!!!!!(CABE ACLARAR QUE ERRO MUCHOS MAS,PERO LOS SEGUIDOS FUERON 5) http://imborrableboca.blogspot.com/2009/01/maradona-erra-cinco-penales.html JAJAJAJJAJAAJJAAJJAJ,PERDON CARLOS,PERO NO PUEDO PARAR DE REIRME,ES QUE CUANDO VI QUE MESSI ERRO EL PENAL SABIA QUE IBA A APARECER EL IMPRESENTABLE ESTE A DECIR ALGO,PERO NUNCA ME IMAGINE QUE ME LA IBA A DEJAR TAN EN BANDEJA NOMBRANDO A MARADONA,JAJAJAJAJAJAJ

Anónimo # dijo...

hola carlos,muy bueno el blog,sin embargo creo que esto esta empezando a ser pelea mas que dar opiniones,aunque creo que el ultimo que escribio tiene algo de razon,maradona erro 5 penales seguidos,creo que el que critica a messi por errar penales esta bastante desinformado y deja en dudas que sea tan seguidor de maradona,sino no se podria explicar como le erro tan feo,saludos!!!!

Anónimo # dijo...

Aqui no se ha dicho que Maradona fallara o no penales, sino que MARADONA está por encima de Messi como jugador de futbol. Claro que falló, pero demostró en todos los equipos y selección que es un REY y que, de momento, nadie se le acerca y menos aún, Messi.

Anónimo # dijo...

Anonimo del 2 de Febrero a las 3:18. Aqui el único BOBO, IGNORANTE e IMPRESENTABLE eres tú. Puedes ser fan de messi, pero no quieras engañar a los demás. Messi no es y nunca será mejor que Maradona, Pelé, Diestéfano, Ronaldo etc...etc....

Anónimo # dijo...

si decis que messi primero debe aprender a tirar penales para inentar compararlo con maradona,es obvio que das pos descontado que maradona los sabia tirar,y si decis que hay muchos mejores que messi,es obvio de de futbol tocas de oido nomas

Anónimo # dijo...

pasuchi es mejor que maradona,el tuta torres,saturno,hereros,los midachi,etc etc etc

Anónimo # dijo...

Mi vista no me engaña y menos aun mi sentido común. Yo no me dejo llevar por la corriente del momento, tengo suficiente conocimiento para saber lo que hablo. Te repito, con conocimiento de causa, que mejores que Messi hay unos cuantos jugadores y que las estrellas anteriores, fueron mucho mejores que él. Maradona forever. Buenas noches.

Anónimo # dijo...

a mi tampoco me engaña mi sentido comun,tu entras aki sin saber nada de futbol

Anónimo # dijo...

Messi, es que a sus 23 años ya cuenta con cinco Ligas, cuatro Supercopas de España, una Copa del Rey, tres Champions, una Supercopa de Europa y un Mundial de Clubes.

Es por eso que todos los sabihondos del fútbol lo reconocen como el mejor de la historia, muy por encima que los demás.

Anónimo # dijo...

Lionel Messi es el mejor jugador de la historia del fútbol, por delante incluso de su compatriota Diego Armando Maradona y del brasileño Edson Arantes do Nascimento -Pelé-, publicó este domingo la revista estadounidense Sport Illustrated.

La selección de Messi como el jugador más ilustre que ha pisado una cancha de fútbol se hizo pública después de analizar las habilidades de hasta 160 jugadores, sus trayectorias y premios individuales.

Anónimo # dijo...

La afirmación de que para ser el mejor de la historia primero tiene que salir campeón del mundo con su selección me parece muy banal. Hubo grandes jugadores que no necesitaron o no pudieron jugar en grandes selecciones para demostrar toda su clase.


Getty Images
Leo Messi sigue acumulando trofeos
Messi, más allá de lo que haya sucedido o suceda a futuro cuando se pone la camiseta argentina, confirma cada semana, e incluso a veces más de una vez por semana, que es capaz de cosas que nadie había hecho hasta ahora en la historia del fútbol

Anónimo # dijo...

messi con 24 años ya a echo mas que maradona , ronaldo nazario , pele , cruyff y que todos los grandes de la historia
seguro que eres un madridistas amargado y que lo único que haces es pasarte el día sentado en el sofá masturbándote
MESSI ES EL MEJOR JUGADOR DEL MUNDO Y DE LA HISTORIA Y MIDE 1,69 Y QUE MAS DA SU ALTURA SI LO QUE IMPORTA ES LO QUE GAA DENTRO DEL CAMPO Y LO QUE HACE ES JUGAR COMO NADIE LO A ECHO NUNCA

Anónimo # dijo...

soy español y del real madrid y devo decir q lo q hace messi todas las jornadas es increible no e visto nada igual,creo q la gente q lo critica no lo ve jugar,hay kien dice q messi juega asi por q xavi e iniesta se lo dan casi hecho pero si os poneis a ver jugadas y goles vereis que el se lo fabrica todo,por supuesto q estar rodeado d ellos hace q messi reciba mas arriba y este mas libre pero lo q hace en tres cuartos de campo para arriba lo hace el solito.es el mejor de la historia

Anónimo # dijo...

LEO DEMOSTRALE A TODO EL MUNDO QUE NACISTES PARA SER EL MEJOR DE TODOS LOS TIEMPOS. TODOS LOS DIAS APARECE ALGUN MUERTO QUE SE QUIERE COMPARAR CONTIGO (BRASILEÑO, MEXICANO, CHINO, AUSTRALIANO, HASTA UN CHILENO), PERO HOY POR HOY NADIE TE PUEDE NI SIQUIERA LUSTRAR LOS BOTINES

Anónimo # dijo...

sin duda es unico jugador del toda la historia q mete goles de todo tipo, con una facilidad increible y todo los equipos mas poderosos del mundo....pele,maradona di stefano todo esos eran buenos con su seleccion nomas....cuantos partidos juegas con tu seleccion al año??? 20 x lo muchoo...y con tu club y pais como 80.. y el futbol aora es mas poderoso.

Anónimo # dijo...

Compadre jugador como messi no ha habido, no hay y no habra! lionel messi es EL MEJOR DEL MUNDO!!!

Anónimo # dijo...

No digan Nada de pele ni de Maradona, el futbol de su epoca no era tan bueno, no se compara con el de esta epoca ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡MESSI EL MEJOR!!!!!!!!

Anónimo # dijo...

es el mejro del mundo y de la historia muy dificil que haya otro igual ´humilla a toda la seleccion de españa con eso tiene a sus propios compañeros i dicen k sin xavi o iniesta no es nada ..

Anónimo # dijo...

Soy de Barcelona y siento verguenza de lo idolatrado que está Messi.¡ se han vuelto locos ! Hace muchas jornadas que a Messi no se le siente, no mete gol y se está volviendo paranoico y egoista. Dejemos los piropos no merecidos y reconozcamos que se le ha encumbrado mas de la cuenta, es un jugador normal y corriente. Pelé le da 100 vueltas.

Anónimo # dijo...

hace muchas jornadas que no mete gol?jejejej se ve que seguis mucho al barcelona.

Anónimo # dijo...

hola carlos,te invito a que entres a esta phttp://www.sport.es/es/noticias/xavi-torres/que-seria-ellos-sin-messi-1396506agina

Anónimo # dijo...

No seguimos al Barcelona, te seguimos a ti ja,
ja, jaaa .Messi cada vez está mas egoistón, por eso de quiero y no puedo.... Bye.

Anónimo # dijo...

se nota que me sigues a mi,porque messi hizo un gol en el ultimo partido de liga y tu ni enterao,vaya hincha cule eres

Anónimo # dijo...

¿Cuando hizo ese gol en liga? Será antes de la guerra, porque hace muchas jornadas que no se le ve el plumero. Maradona, Maradona y Maradona y no hay mas que hablar.

Anónimo # dijo...

tu si quieres no hables mas,yo no voy a dejar de hablar porque tu lo digas,hay te va el gol,gnorante,pretendes hablar del mejor jugador de la historia y ni siquiera sabes quien jugo la fecha pasada en españa http://www.youtube.com/watch?v=EqngcEK5BHM

Anónimo # dijo...

messi siempre que recibe la pelota y conduce se le vienen 3 o 4 jugadores encima, messi aunque baje el fisico cuando tenga más de 32 años seguirá siendo impresionante porque sabe jugar en muchas posciones del campo y tiene condiciones futbolistcas que le permitirán ser un caso ryan giggs o seedorf que tiene 36 años y siguen jugando bien, lo que pasa este año es que messi esta sufriendo una sobrecarga, juega todo y viaja mucho, eso afecta, pero es un bajon temporal nada más

Anónimo # dijo...

hay otros jugadores que tambien lo juegan todo y tambien viajan. La diferencia es que no se les ha llenado la cabeza de pajaritos. Messi es como todos los mortales, ni mejor , ni peor. Eso de, el mejor del mundo, me parece un escándalo. ¿Mejor respecto a qué o a quien? Es el mejor porque lo decis vos o que?

Anónimo # dijo...

¿Sabes por que Messi es el mejor jugador del mundo?" Porque hizo que las críticas cambien por elogios. Porque pudo hacer pequeño a un equipo grande (Manchester Utd). Porque dejó en ridículo a los mejores defensores. Porque hasta su "Máximo rival" quedó arrodillado ante él (Cristiano Ronaldo). Porque no depende de dos personas para hacer goles (Xavi e Iniesta). Porque enfermo y todo, puede hacer goles. Porque puede hacer que el jugador que está de moda, sea un jugador más en la cancha (Neymar). ...Y porque a pesar del fracaso, sigue intentando para llevar a su país a lo más alto

Anónimo # dijo...

El mejor jugador de la historia del futbol sin lugar a dudas. A sus 24 años tiene mas palmares que nadie a su edad y lo que le queda.Con Argentina solo ha podido ganar un oro olimpico pero cuando tengan un seleccionador decente y un medio organizador bueno aspiraran a todo. Leo es el mejor.

Anónimo # dijo...

Leo Messi no es el mejor, ni mucho menos. Ultimamente, se le empiezan a notar sus carencias, falla penales, arrolla al rival de mala manera, egoista por fallo de reflejos etc...MARADONA si es el mejorrrrrrr.

Anónimo # dijo...

Que suerte estar presenciando la carrera futbolistica de Messi partido tras partido,aunque a veces me haga polvo como madridista que soy,poder vivirlo tan dia a dia y poder contarlo cuando pasen los años es un privilegio

Anónimo # dijo...

Pensaba que después de Maradona no habría otro jugador así. Cuando empezó a emerger Ronaldo (el brasileiro) dije al fin, pero se quedo por el camino. Ahora que ha llegado Messi y lleva ya 5 temporadas al máximo nivel al fin ha llegado alguien que ha superado al gran Diego. Al fin puedo decir :MESSI ES EL MEJOR JUGADOR DE LA HISTORIA

Anónimo # dijo...

Messi es argentino, no es porteño que èstos son los cacos de argentina desde antes de 1810, y causa principal que en otras latitudes nos miren mal. He visto los mundiales desde 1958, peliculas,videos y directo, fueron las fuentes. El de mayor nivel tècnico fue el de mexico 86 y Maradona fue determinante para ganar , es el jugador que mejor ha jugado un mundial. Pelè fue un gran jugador de cabotaje, se lo destacò en Suecia mas por su juventud 16 años que por su influencia, anke la estrella era Garrincha y un gran equipo, con Didi y Pepe. En el 62 chile, otra vez Garrincha los llevo al podio, Pelè lo mirò desde el banco. En 66 con Garrincha lesionado por las patadas y la cachaza (caña brasileña) no apareciò en la foto. En el 70 con Tostao,Gherson,Jairzinho y Rivelinho fue el mejor equipo brasileño anke los demàs eran de madera. Messi es un todoterreno, que ya ha superado los niveles de cualquier precedente incluso a Distefano,Cruyft y Eusebio-C.Ronaldo. Con su juventud, hay mas por ver.

Anónimo # dijo...

messi ya es el máximo goleador de la historia de la supercopa de España, máximo goleador de la historia del mundial de clubs, sera el maximo goleador en la historia del barca superando a cesar, sera el máximo goleador histórico de la liga española superando a zarra con 251 goles (máximo 3 años), sera el máximo goleador de la historia de la champions superando a raul(máximo 3 años), ...."Maradona era Maradona a veces, Messi es Maradona todos los días."

Anónimo # dijo...

en los años 20s, 30's, 40's, etc era normal ver jugadores con promedio de gol por partido o mas en los últimos 40 años a excepción de ronaldo fenomeno en sus primeros años antes del inter y su lesión, nunca había nacido un jugador de esta magnitud y no solo anota goles a lo bestia si no asiste a lo bestia .. estamos ante el mejor jugador de la historia del fútbol!!! a por cierto solo tiene 24 años este monstruo

Anónimo # dijo...

cada dia que pasa la desaparicion de antimessis es directamente proporcional a los goles del genio de Lionel Messi . ya se acaban los argumentos para atacarlo, el cierra bocas ....en silencio , en el cesped.

Anónimo # dijo...

a CR sois los madridistas los que le hacéis flaco favor comparándolo con lionel.está claro que es un jugador de un nivel altísimo y grandísimo goleador con una pegada descomunal,pero LEO es único e irrepetible.mala suerte para el portugués haber coincidido cronológicamente con messi.pero ya vale de forofismos...LEO ES EL MEJOR JUGADOR DE TODOS LOS TIEMPOS y doy gracias por poder verlo cada fin de semana.

Anónimo # dijo...

No se dan cuenta de que cuando MESSI hace un hack-tric ya no es noticia?? Eso es normal?? Eso de que un jugador haga 3 goles en un partido cada 4 o 5 encuentros es de CRACK mundial. Si messi es el mejor del mejor equipo del mundo= Es el mejor jugador del mundo. no quito meritos a xavi e iniesta son grandes jugadores, pero el barça sin messi seria un equipo bueno pero no el mejor... Sigamos disfrutando del que será el mejor de todos los tiempos... Ojala pueda ganar un mundial y callar muchas bocas que solo escupen envidia.. GRANDE LIOO

Anónimo # dijo...

messi marca un antes y un despues en la historia del futbol desde ke se convierte en el mejor jugador de todos los tiempos. y lo lleva siendo un par de añitos. y los ke le kedan... YO VI JUGAR A MESSI

Anónimo # dijo...

sólo cuentan los goles, de las asistencias no dicen nada porque sino no les quedarían más narices que reconocer, de una vez por todas, que es el mejor jugador de fútbol de la historia. Lleva 70 asistencias de gol!!!! con 24 años!!!!. Desconozco quien es a día de hoy el máximo asistente de la historia, lo que no desconozco, es que cuando se retire L10nel será tb el máximo asistente de la historia. Es un lujo, del que deberíamos disfrutar todos los futboleros, ser contemporáneo de este CRACK.

Anónimo # dijo...

http://depor.pe/futbol-internacional/809091/noticia-mas-que-diego-y-rei-consideran-messi-mejor-historia

Anónimo # dijo...

Parece mentira que a esta altura se siga sembrando dudas sobre una de las verdades absolutas que ofrece el fútbol mundial: la consideración de Lionel Messi como el mejor de todos en estos tiempos. De por sí el deporte más popular de la argentina, por pasión y popularidad, motoriza discusiones permanentes de todo tipo y ninguno de sus actores queda exceptuado de la polémica pero resulta dificil de aceptar algún tipo de reparo en torno a la significación que ha alcanzado la "pulga" como su incorporación definitiva en el escalón principal de un imaginario podio continental

Anónimo # dijo...

para mí, Messi es el mejor futbolista del mundo. ¡Qué digo del mundo, de la historia! Nadie, a su edad, ha ganado tanto como él ni ha sido tan decisivo en los títulos alcanzados. La diferencia entre Leo y las otras vacas sagradas de la historia, Di Stéfano, Pelé, Maradona, Cruyff... es que él siempre, siempre, siempre, deja un detalle de calidad. Que nunca está mal, como todos hemos visto que han estado alguno de los anteriomente citados.

Anónimo # dijo...

Aquel que piso alguna vez un campo de futbol, sabe q el mejor es Messi en todos los aspectos. Hace fácil lo imposible y ordinario lo increíble. Mis ojos nunca han visto semejante arte futbolistico. Saludos!

Anónimo # dijo...

He visto a Zidane, Messi es más. He visto a Romario, Messi es más. He visto a Ronaldo, Messi es más. Y he visto a Maradona...y Messi es más.

Anónimo # dijo...

tengo 51 años y lo vi a maradona mas que vos.y a messi lo veo siempre porque vivo en tarragona,a 90 km. de barcelona,por eso vamos seguido a verlo o lo vemos por tv.si lo ves en vivo a messi,como yo lo vi al diego,te vas a dar cuente que es algo impresionante.la velocidad mental,el regate en velocidad,el pase a gol,ahora los tiros libres o los goles de cabeza,lo poco proteston que es,y,sobre todo,la humildad que tiene,no me cabe duda que es el mejor jugador que vi en mi vida.lo que pasa,como buenos argentinos que somos,queremos un idolo quilombero,que diga una cosa pero despues hace otra,que se caiga y que se vuelva a levantar y que se vuelva a caer.somos asi.no nos gustan los tipos que no rompen un plato o que son educados,al contrario,los consideramos un boludo.te pido un favor,disfrutalo para cuando seas abuelo le digas a tus nietos que viste jugar al mas grande de todos los tiempos

Anónimo # dijo...

PELÉ: Un malabarista del balón en los tiempos anteriores al fútbol moderno y que nunca jugó en Europa. Las defensas nada tenían que ver con las actuales. Los Pelé, Di Stéfano, Kubala, etc. podían avanzar con el balón a medio gas, fumándose un cigarrillo, mientras sorteaban obstáculos. Era otro fútbol. Ya me gustaría ver al mejor Pelé HOY jugando en Europa... MARADONA: Yo sí lo vi jugar. Fue determinante en muchos partidos. Pero como la mayoría de genios, no era constante. Maradona no trabajaba en defensa, y el equipo tenía que trabajar para él, pero él no trabajaba para el equipo. Tanto Pelé como Maradona fueron unos genios del fútbol, unos TOP 5. Pero en un fútbol moderno, profesional, de potencia, de estrategia, de calidad, de estudiar hasta el más mínimo detalle,

Anónimo # dijo...

PELÉ: Un malabarista del balón en los tiempos anteriores al fútbol moderno y que nunca jugó en Europa. Las defensas nada tenían que ver con las actuales. Los Pelé, Di Stéfano, Kubala, etc. podían avanzar con el balón a medio gas, fumándose un cigarrillo, mientras sorteaban obstáculos. Era otro fútbol. Ya me gustaría ver al mejor Pelé HOY jugando en Europa... MARADONA: Yo sí lo vi jugar. Fue determinante en muchos partidos. Pero como la mayoría de genios, no era constante. Maradona no trabajaba en defensa, y el equipo tenía que trabajar para él, pero él no trabajaba para el equipo. Tanto Pelé como Maradona fueron unos genios del fútbol, unos TOP 5. Pero en un fútbol moderno, profesional, de potencia, de estrategia, de calidad, de estudiar hasta el más mínimo detalle, lo de MESSI, con tan sólo 24 años, ES PARA HACERLE UN MONUMENTO.

Anónimo # dijo...

este tío es de otro planeta. Las cosas que hace Messi no son normales. Y ya sé que me estás diciendo que hay cracks actuales como Cristiano o pasados como Di Stéfano, Pelé Cruyff o Maradona que también son estratosféricos. Pero es que estamos en el debate de siempre. No se pueden comparar con otras épocas del fútbol, pero, para mí, Messi lleva una velocidad más que todos. Es un tío con un talento sobrenatural y además ha coincidido con un montón de cracks con los que se entiende a la perfección. La verdad es que da gusto ver a Messi jugando colectivamente con sus compañeros o con esos destellos absolutamente descomunales de supercrack como algunos de los goles que metió contra el Bayer Leverkusen. Sinceramente, lo que hace este chico no es normal. El fútbol ha dado otras superestrellas pero Messi está delante de todas.

Anónimo # dijo...

Lo que hay que leer de un forofo de Messi que está perdiendo el tino. Mira, lo que seas, jamás me gustará Messi, no lo veo como un gran futbolista, tal vez en otra categoría inferior, pudiera lucir mejor. Cristiano Ronaldo es una delicia verlo jugar. Une fantasia, alegria, ganas, valentía, potencia, velocidad y enorme fortaleza. Es Maradona y Pelé unidos. ¡¡¡Que bien el haber tenido el gustazo de conocer un super estrella como Ronaldo. Es el REY del fútbol mundial.

Anónimo # dijo...

soy madridista de toda la vida , pero ante todo soy fan del buen fútbol. Por lo tanto, identifico y reconozco la calidad allá donde está. Han habido jugadores excepcionales a lo largo de la historia, como di Stéfano, Maradona, Pelé, Best, Cruyff, Beckenbauer, etc. Pero el mejor jugador al que yo he visto jugar es Messi. No tengo ningun complejo en admitirlo.

Anónimo # dijo...

Messi lleva en esta temporada 60 goles en todas las competiciones, ha destrozado futbolísticamente a los mejores equipos del mundo, le da igual regatear a un defensa de segunda división que a otro que esté considerado el mejor del mundo. Ha hecho goles de todos los colores, ha asistido de todas las maneras, exhibe regates partido tras partido y realiza exhibiciones nunca vistas hasta ahora. Su regularidad es apabullante, su fútbol es sublime y su calidad es deslumbrante. Y todavía alguno se pregunta que cuál es la diferencia entre el Barça y el resto de equipos. Estamos ya, sin ninguna duda, ante el mejor futbolista que jamás ha dado este deporte, un genio que lleva marcando una época irrepetible, pero no, queridos amigos, no se va a retirar, cumple 25 años en junio, quedan bastantes años de tiranía, yo los disfrutaré, y otros se quejarán de los árbitros.

Anónimo # dijo...

Les aseguro que no nos alcanzara la vida para volver a ver a otro jugador como messi, no lo ha habido y nunca lo habra asi que aprovechemos bien esta era de LIO... esta a solo 6 goles de romper 2 Record de mas de 50 años...

Anónimo # dijo...

messi empieza las jugadas desde el mediocampo como el mejor centrocampista, desborda por la banda como el mejor extremo, define como el mejor 9, y da asistencias como el mejor mediapunta, es un conjunto de fubtolistas en uno

Anónimo # dijo...

Messi empieza las jugadas desde la porteria, sigue al medio campo, pisotea todo lo que se mueve,llega como extremo y sigue enloquecido y ¡ zas ! lanza a todo palo que ande por alli. Mientrs los demas compañeros observan extresados, incluido el portero, sin saber que hacer, estan atemorizados de pedirle la pelota. Hasta mi tatarabuela mete algun gol asi.....Es un FRESCO.

«El más antiguo ‹Más antiguo   201 – 400 de 416   Más reciente› El más reciente»

Publicar un comentario

Me interesa mucho tu opinión. Comenta este artículo y seguro que hay debate... Pero con educación. No obligues al autor a que tenga que limitar el acceso a todo el que quiera comentar por culpa de cuatro maleducados, pues nadie sale ganando con eso. Muchas gracias

.............Translate, Tradurre , Übersetzen, Traduire, Traduzir, переводить

REFLEXIONES DESDE EL EBRO

Fui futbolista de vocación, que no de profesión. y ahora me gusta analizar el fútbol actual y polemizar o compartir opiniones con la gente que estudia este deporte

Mis artículos más leídos


Atardecer en Zaragoza

Datos personales

Mi foto
ZARAGOZA, ARAGÓN, Spain