viernes, 27 de mayo de 2011

LA INSOPORTABLE IRRELEVANCIA DE SER SEGUNDO

Publicado el Domingo 22 de mayo de 2011 en periodistasanonimos.com

¡Ver para creer!. Minuto 65 en el Bernabéu. Mourinho sale del banquillo en un ¡Real Madrid – Almería con 5-1 en el marcador! en el que no se dirime absolutamente nada. ¿Para qué? Pues está claro, para chupar cámara, hacer como que da instrucciones a sus jugadores, y “vender” la milonga de que el maquillaje de última hora tiene mucho mérito con tanto gol en los partidos de la basura. PATÉTICO.

Y no hay que ser muy espabilao para explicar la milonga. Simplemente la Liga de Mou ha sido bastante peor que la de Pellegrini, que hizo 102 goles y ¡96 puntos!...sin Ozil, sin Adebayor, sin Di María, sin Carvalho, y sin Khedira, que se dice pronto, y sobre todo obligó al Barça a ganar hasta el último partido. Mientras tanto, Mou, con mucha más plantilla, ya regaló el campeonato en Abril...pobrecito, como el pagan poquita cosa y le fichan pocos jugadores, no le dio para más.

¿Porqué los jugadores se emplean a tope para humillar a un equipo ya descendido que no ha querido dar ni una patada?. Me sorprende que se avengan a esa estrategia de “vender humo” consistente en contribuir a que CR7 parezca una especie de Superman a pesar de que están de él hasta el gorro, haciendo creer a la gente que tiene un mérito tremendo batir el record del Pichichi, cuando lo que pasa es que está metiendo goles irrelevantes en partidos irrelevantes jugados tras un mes aún más irrelevante sin opciones de ganar la Liga. Si, si, ese mes que Mou lleva ejerciendo a su vez de vegetal con la boquita cerrada (¡qué alivio para la gente de bien!). Ese mes en el que, con todo perdido, Mou ha dejado jugar a los que tienen clase de verdad y entonces “Chiquito de Madeira” ha metido ¡un tercio! de sus goles con la Liga totalmente perdida…¿Dónde estaba Cristiano en Almería, en Pamplona, en Barcelona, en la Champions…etc?. ¿Porqué Mou chupa cámara ante el pobre Almería y se esconde como una rata en el banquillo del Camp Nou?

Por el contrario Pellegrini, un caballero en el más amplio sentido de la palabra y por lo tanto incompatible con el Padrino, tuvo que sufrir en silencio algo mucho peor que las almorranas: la ofensiva más repugnante de esa prensa basura que sin embargo ahora no se corta un pelo en defender al tipejo que más ha degradado la imagen del Club en 50 años.

Ahora, bien, lo triste no es que la Central Lechera manipule a las mentes cándidas de parte de sus lectores u oyentes. Ya hemos escrito mucho de los Pedrerol, Inda, Roncero, Siro, Marques, Hernáez, García Caridad…y todo ese numeroso grupo de estómagos agradecidos que ni siquiera saben lo que es la ética, muchos de ellos con un coeficiente intelectual equiparable al de una almeja. Esos que aceptan sin rechistar que Mou les chulee hablando o callando conforme le interesa.

Lo trágico es que hay periodistas que han sido siempre imparciales en sus comentarios e incluso brillantes, pero que ya han pasado a ser parte descarada de “la cuadra del Padrino”. Los ejemplos más palmarios son Alfredo Relaño y Carlos Martínez (Digital Plus). De Relaño ya sabemos que es la mamá que dio a luz el “villarato” el año pasado, y todos sabemos quién es el papá y de qué teta mama el nene. Pero lo de Carlos Martínez desde hace unos años es decepcionante y bochornoso. Si Carlitos, si. Me gustaría saber hasta qué punto te compensa mentir en cada narración a base de dar importancia al juego del Madrid hasta cuando es insulso, y de inflar el globo de Cristiano, cuando se nota que estás fingiendo en cada frase y lo que es peor, que te degradas como como profesional ante la gente que te seguíamos cuando eras independiente, y ante uno de los poquitos que no se han vendido al Padrino: tu compañero Robinson. Toma nota Carlitos, pues Robbin te demuestra que se puede vivir sin poner precio a su dignidad.

Desde aquí envío mis condolencias a Cristiano, porque ya es mala suerte que el mismo día que termina con 40 goles la Liga, va el Kun Agüero y le mete tres goles al Mallorca, dos de los cuales han sido de tal categoría que el de Madeira solo podría meterlos con la Play. Y es por esas cosas que CR7 siempre tiene un rictus entre amargado y cabreado, porque tiene que ser muy duro volver a casa con 40 goles en el saco , coger el espejito mágico, y que éste siempre le conteste que, aparte Messi, hay varios mejores que él….

Aún así la Central no para su maquinaria. El Pichichi, los 102 goles, los fichajes de verano…todo son componentes del mismo cocktail, una especie de pócima opiácea que atonta al personal para llevar mejor hasta Agosto eso que el Padrino y sus lecheros sufren desde hace tantos años: LA INSOPORTABLE IRRELEVANCIA DE SER SEGUNDO, a mucha distancia de ese al que todavía le queda un partidito por jugar

1 comentario:

Alejandro # dijo...

Me parece espectacular lo que decis aca. De todos modos he leido otro post tuyo mencionando un partido entre Zaragoza vs Barça del cual vi el resumen en YouTube relatado por un Carlos Martinez que se queda sin palabras ante la magia que Leo demostro. Asimismo tengo que aclarar que no he tenido oportunidad de escuchar al periodista regalando su dignidiad. Buenisimos los post!!! abrazos desde San Rafael, Mendoza, Argentina.

Publicar un comentario

Me interesa mucho tu opinión. Comenta este artículo y seguro que hay debate... Pero con educación. No obligues al autor a que tenga que limitar el acceso a todo el que quiera comentar por culpa de cuatro maleducados, pues nadie sale ganando con eso. Muchas gracias

.............Translate, Tradurre , Übersetzen, Traduire, Traduzir, переводить

REFLEXIONES DESDE EL EBRO

Fui futbolista de vocación, que no de profesión. y ahora me gusta analizar el fútbol actual y polemizar o compartir opiniones con la gente que estudia este deporte

Mis artículos más leídos


Atardecer en Zaragoza

Datos personales

Mi foto
ZARAGOZA, ARAGÓN, Spain