viernes, 27 de mayo de 2011

FLORENTINO Y MICHAEL CORLEONE

Publicado el Martes 24 de mayo de 2011


Siempre se ha dicho que los celos sacan lo peor de cada persona a la luz. Y les aseguro que la Liga, y sobre todo la Final de Wembley es algo que Florentino no está dispuesto a soportar como sería menester en el Presidente de un club centenario. El tipo está que trina. Le va a dar un ataque. Docenas de portadas para el Pichichi, 102 goles…y todo el mundo empieza a enfocar las cámaras a Wembley, a Messi, a Iniesta…¿pero porqué, porqué?. De veras que a este hombre le empiezo a ver como una especie de aprendiz de Michael Corleone pero en versión cheli, o sea, con muy poquita clase.

Una de las escenas más memorables de la primera entrega de la película “El Padrino” es esa en la que Al Pacino está asistiendo al bautizo de su hijo y, conforme avanza la ceremonia, sus leales asesinos a sueldo van liquidando a todos sus enemigos de las diferentes “familias” de la mafia. La variopinta manera de matar a cada capo, unida a la grandiosidad de la catedral de San Patricio en Nueva York, y a la música sacra sonando a la vez que el llanto creciente del bebé, componen una atmósfera de tensión, de coordinación y sobre todo de PODER ABSOLUTO de Michael Corleone difícilmente mejorable.

El personaje que cree ser el presidente merengue tiene mucha “miga”. Mi teoría es que a nivel empresarial no consigue ese Poder Absoluto porque en esa jungla tiene capos más poderosos que él y desde hace mucho más tiempo…o sea, sus JEFES. Y es precisamente eso lo que le empuja a la Presidencia del Madrí, que diría Gistau. El caballero cree que, ya que en la empresa no es el número 1 más que en apariencia, en el mundo del fútbol se puede hacer “El Puto Amo”, que diría Guardiola.

Pero no es tan sencillo amigo. Así lo creyó en su primer mandato y estuvo los 3 últimos años recibiendo hostias hasta en el cielo de la boca. Y ahora vuelve en plan kamikaze enterrando de nuevo cientos de millones de los socios para ver si consigue que le besen la mano como al Padrino. Para eso tiene un ejército de “matones” tan abundantes como los del film de Coppola. Pero en este caso no hay muchos enemigos a liquidar, sino un objetivo absolutamente único: la imagen del Barça. Antes se revienta que ver la Final de Champions por TV como espectador sin más.

Los disparos llevan sonando desde la manita de leches recibida en Noviembre: árbitros, calendarios, equipos que se dejan ganar, dopaje, teatro, racismo, falta de fair play…etc., etc.,etc. Lo que pasa es que la mayoría de los francotiradores son de la peor estofa dentro de la “oferta“ existente en el mercado de mercenarios habituales de la prensa láctea. Y claro, si contratas a gente de poca categoría en el oficio, pues pasa lo que pasa, quedas en ridículo y encima la imagen del “enemigo” crece tras barrerte en el campo y también fuera del campo.

Aparte prensa, un matoncete sobrevalorado como Mou no ha conseguido más que empeorar la cosa y rebajar la imagen del club en todos los sentidos. Soldaditos de pega como Iker, Karanka, Pepe o Ramos son eso, de pega, y tras hacer la risa en el campo, pues han caído en el descrédito en los micrófonos.

Y mientras tanto, en la cabeza del pobre Florentino, una jaqueca terrible provocada por aquello que le está capando sus ansias de PODER: Liga y Champions para estos “gachós”, que diría uno de sus aspirantes a chulín, el tal José Vicente Hernáez que sacaba en Marca ayer su “Otra Liga” con su Madrí campeón. ¡Otro trofeo falso más a la buchaca!. Pobrecito Josemi, con esas pintas de aguador en San Isidro años 20, ¿cómo coño pretende aspirar a ser matón de primera?.

Nueva traca: El MARCA afirma que quiere fichar a Agüero y presentarlo…¡el Sábado!. Como nadie lo confirma oficialmente, me abstengo de darlo por hecho pero, tras la filfa de la contraprogramación con la Copa del Rey, a nadie en este país le extrañaría lo más mínimo semejante necedad en cuanto a la fecha, que no en cuanto al jugador, infinitamente mejor que CR7. Y si hay que pagar 70 kilos (45 + impuestos) para desviar la atención de Wembley, se pagan y punto…al fin y al cabo la pasta no es suya y su papá se lo enseñó de pequeñito: “El deber es lo primero”, y claro, su Madrid debe mucho (700 kilos), y más que deberá.

Pero… ¿y si el Barça gana el Sábado y Messi hace una de las suyas?. Uff, no lo quiero ni pensar, porque podemos pasar de El Padrino a La Matanza de Texas en cuestión de horas. Yo aconsejaría, por si acaso, ir probando camisas de fuerza porque los espasmos del Presi pueden ser tremendos. Y el mejor test sería ponérselas a uno de sus talibanes, ese Roncero que parece sacado de “Alguien voló sobre el nido del cuco”. Y es que si Roncero no revienta la camisa, entonces es que la camisa es buena de cojones.

Ya lo dijo Voltaire, “Los celos cuando son furiosos, producen más crímenes que el interés y la ambición.”

4 comentarios:

Anónimo # dijo...

execelente

Anónimo # dijo...

eres el puto amo, putisimo amo, en serio voy a leer tu blog siempre que el trabajo me lo permita, menudo sentido de la realidad tienes hombre!! y encima con ese humor maño que tanto me gusta joder, sigue asi crack

Carlos de Zaragoza # dijo...

gracias anónimo de las 03:58
Saludos

Anónimo # dijo...

Dios mio, me encontre este otro articulo por casulidad, demuestras una absoluta y completa mediocridad en tus teorias sobre florentino, por dios, informate un poco sobre las personas antes de escribir chorradas, lo que no voy hacer es perder ni un segundo mas en el blog, pero desde luego que te recomiendo ilustradillo leerte las biografias que existen de florentino y sobre todo la capacidad economica y empresarial de este señor.

"Mi teoría es que a nivel empresarial no consigue ese Poder Absoluto porque en esa jungla tiene capos más poderosos que él y desde hace mucho más tiempo…o sea, sus JEFES."

impresionante, sin palabras..jajaj
un tipo que se encuentra en varios consejos de direccion,y en varios como presidente, que para su informacion son los que dirijen las empresas, tiene jefes :D

en fin, esto me ocurre por perder tiempo de mi vida visitando blogs de spamers, hasta nunca amigo

Publicar un comentario

Me interesa mucho tu opinión. Comenta este artículo y seguro que hay debate... Pero con educación. No obligues al autor a que tenga que limitar el acceso a todo el que quiera comentar por culpa de cuatro maleducados, pues nadie sale ganando con eso. Muchas gracias

.............Translate, Tradurre , Übersetzen, Traduire, Traduzir, переводить

REFLEXIONES DESDE EL EBRO

Fui futbolista de vocación, que no de profesión. y ahora me gusta analizar el fútbol actual y polemizar o compartir opiniones con la gente que estudia este deporte

Mis artículos más leídos


Atardecer en Zaragoza

Datos personales

Mi foto
ZARAGOZA, ARAGÓN, Spain