miércoles, 1 de junio de 2011

EL VOLCÁN DE WEMBLEY, EN ERUPCIÓN


  La final Manchester-Barça tiene un grado de justicia poética tan extraordinario, que convierte a Wembley en una suerte de Volcán que ya ha entrado en erupción, y que empieza a lanzar al universo cantidades ingentes de aquello que ha consolidado al Barcelona como Leyenda. Porque este partido enfrentaba a los dos clubs que, de largo, han sido los referentes mundiales de este deporte durante al menos una década, y lo han conseguido a base de excelencia, honestidad, humildad, solidaridad, entrega, coraje, talento y respeto…En el campo y fuera del campo.

¿Acaso se creía el “Padrino Blanco” que semejante llamarada podía apagarse con unos vasitos de agua en forma de Pichichi versión “narciso”, rumores de fichajes mediáticos y estupideces repetidas de los guiñoles lácteos?.

Madrid y Barça están condenados a compararse, siempre ha sido y siempre será así. Y cada comparación que uno se plantea es ya una puñalada trapera en las entrañas merengues. Para muestra varios botones:

-        Horas antes de que Guardiola y Ferguson firmaran conjuntamente una carta llamando a la ayuda a los niños a través de UNICEF,  Florentino había leído con torpeza una nota sobre “disfunciones” que le obligaban a cesar a Valdano, a convertir al Madrid en un club inglés, y a nombrar virtualmente “Sir” a Mourinho, que es algo tan surrealista como nombrarme a mí Premio Nobel de Física Cuántica.

-        Ferguson despreció la pregunta de un gilipuertas en la previa del partido refiriéndose al “teatro” del Barça. “No sé de qué me está Vd. hablando”, comentó Ferggie, qué traducido al castellano es “las milongas se las dejo a Mou”.

-        Como dice Roberto Palomar, Florentino decidió que el Madrid sea inglés justito unos minutos antes de que el Barça diera un repaso al campeón de la Premier League, ¡maldita sea mi estampa!, pensaría el tío.

-         El jardinero de Wembley no debió estimar oportuno estropear el césped. “Por aquí no se estila eso” declaró. Igualito que Mou en el Bernabéu. Naturalmente, en esa alfombra el balón solo tuvo un dueño, como siempre, y la exhibición blaugrana para la Historia fue respetada por un equipo mítico y deportivo como el Manchester, sin pisotones, sin agresiones, sin violencia gratutita….Vamos, como ese Madrid con Super Pepe adelantado, que ha sido el aborto táctico de Mou tras 8 meses cobrando a millón de euros limpio por mes….que manda huevos. Mi opinión de Mourinho como auténtica bacalada mediática puede leerse en:
 http://www.periodistasanonimos.com/2011/05/mou-la-historia-de-un-bluff.html