miércoles, 1 de junio de 2011

EL VOLCÁN DE WEMBLEY, EN ERUPCIÓN


  La final Manchester-Barça tiene un grado de justicia poética tan extraordinario, que convierte a Wembley en una suerte de Volcán que ya ha entrado en erupción, y que empieza a lanzar al universo cantidades ingentes de aquello que ha consolidado al Barcelona como Leyenda. Porque este partido enfrentaba a los dos clubs que, de largo, han sido los referentes mundiales de este deporte durante al menos una década, y lo han conseguido a base de excelencia, honestidad, humildad, solidaridad, entrega, coraje, talento y respeto…En el campo y fuera del campo.

¿Acaso se creía el “Padrino Blanco” que semejante llamarada podía apagarse con unos vasitos de agua en forma de Pichichi versión “narciso”, rumores de fichajes mediáticos y estupideces repetidas de los guiñoles lácteos?.

Madrid y Barça están condenados a compararse, siempre ha sido y siempre será así. Y cada comparación que uno se plantea es ya una puñalada trapera en las entrañas merengues. Para muestra varios botones:

-        Horas antes de que Guardiola y Ferguson firmaran conjuntamente una carta llamando a la ayuda a los niños a través de UNICEF,  Florentino había leído con torpeza una nota sobre “disfunciones” que le obligaban a cesar a Valdano, a convertir al Madrid en un club inglés, y a nombrar virtualmente “Sir” a Mourinho, que es algo tan surrealista como nombrarme a mí Premio Nobel de Física Cuántica.

-        Ferguson despreció la pregunta de un gilipuertas en la previa del partido refiriéndose al “teatro” del Barça. “No sé de qué me está Vd. hablando”, comentó Ferggie, qué traducido al castellano es “las milongas se las dejo a Mou”.

-        Como dice Roberto Palomar, Florentino decidió que el Madrid sea inglés justito unos minutos antes de que el Barça diera un repaso al campeón de la Premier League, ¡maldita sea mi estampa!, pensaría el tío.

-         El jardinero de Wembley no debió estimar oportuno estropear el césped. “Por aquí no se estila eso” declaró. Igualito que Mou en el Bernabéu. Naturalmente, en esa alfombra el balón solo tuvo un dueño, como siempre, y la exhibición blaugrana para la Historia fue respetada por un equipo mítico y deportivo como el Manchester, sin pisotones, sin agresiones, sin violencia gratutita….Vamos, como ese Madrid con Super Pepe adelantado, que ha sido el aborto táctico de Mou tras 8 meses cobrando a millón de euros limpio por mes….que manda huevos. Mi opinión de Mourinho como auténtica bacalada mediática puede leerse en:
 http://www.periodistasanonimos.com/2011/05/mou-la-historia-de-un-bluff.html
-        
       Ferguson se rindió deportivamente a la evidencia, felicitó tanto él como su segundo a Guardiola con evidentes muestras de admiración, y declaró que jamás había visto un equipo mejor. Por supuesto Mou  o se dio por enterado.

-   La prensa mundial ya solo debate si el Barça es el mejor de  Historia o aún no. Por supuesto, el 100% de los periodistas y entendidos del mundo creen que el Barcelona es el mejor equipo del planeta Tierra…Nadie se ha planteado semejante cuestión con el Real Madrid desde que se retiró Di Stéfano hace 50 años, pues desde entonces ha sido irrelevante en cuanto a su propuesta futbolística, no ha innovado nada ni jamás ha sido dominador en Europa por su juego. Por eso sus Champions en color jamás han sido acompañadas de la Liga en España, lo contrario del Barça: 4 Champions, 4 dobletes.

-        Con Messi pasa algo parecido…¿es el mejor de todos los tiempos o aún no? Por supuesto nadie se acerca a su palmarés a los 23 años, y nadie con menos de 50 años de edad ha visto jamás a jugador alguno hacer ni la cuarta parte de jugadas maravillosas que las que ha hecho este chaval. Messi es Maradona a más rpm…y todos los días. Por supuesto a nadie que no esté perjudicado se le ocurriría nominar a CR7 entre los mejores de la historia. ¡Vaya veranito que le espera al narciso portugués sabiendo que la Pulga ya tiene el tercer Balón de Oro en el capacho!. Ya corre por ahí este chiste: “CR7 declara que Dios le ha enviado a la Tierra para ser el mejor del mundo…y Messi le contesta: ¡No mientas que yo no he enviado a nadie!”

-        Nos faltan manos enteras para contar canteranos en la plantilla del Barça, de los quen 8 tíos son la base de la Roja y la han llevado a la cúspide mundial. Jugadores comprometidos con su escudo desde niños, y además jugando al tiki taka desde benjamines. Vamos, igualito que en Valdebebas, donde hay maravillosos jugadores en potencia que lo tienen más crudo con Mou que mi tía de 80 años para ser Miss Venezuela.

De la prensa láctea ¿qué puedo decir que ya no haya escrito previamente? Sabían que la Final de Wembley podría convertirse en un grave problema si llegaba el Barça, y por eso atacaron al equipo azulgrana de la manera más rastrera que jamás se haya hecho institucional y mediáticamente. Ahora que el mundo se rinde a la evidencia, resulta que lanzan la milonga de que el Madrid es el único que sabe frenar al Barça….¡Chúpate el frasco Carrasco”. Llevan 3 años viendo al Madrid siguiendo siluetas y buscando la forma de tocar la pelota en cada clásico, y la única vez que consiguieron frenar algo el baile fue en 45 minutos en Valencia a base de patadas, pisotones y permisividad de Undiano. El resto se encomendaron a San Iker para no ser humillados de nuevo.

No saben lo cerca que han estado de sufrir otra manaza en la 2ª parte de Valencia, en la 2ª parte de la Champions en el Bernabéu, y en la 1ª parte del último clásico en el Camp Nou. Aún así, el que no es ciego sabe que la manita de Noviembre es el no va más en excelencia futbolística jamás alcanzada...y a la vez es el mayor ridículo hecho por un equipo grande. Y eso no se borrará nunca de las videotecas ni de la mente enfermiza de Mou, que lleva tatuada la manita forever.

En fin, tras este Vía Crucis Merengue culminado en Wembley, Flo y Mou ya son “pareja de hecho” oficial, pero ya les aviso que cuando la pareja se rompa, que no tardará, el matrimonio de Michael Douglas y Kathleen Turner en la película “La Guerra de los Rose”, en la que ambos se intentaban asesinar a traición de todas las maneras imaginables, nos va a parecer un canto al romanticismo en plan pastelero al lado de la que se va a líar…

Y yo estoy deseando verlo, porque al menos el Madrid en eso sí que marcará época.

2 comentarios:

Anónimo # dijo...

Jo tío eres bueno, muy bueno.
Saludos.

manu # dijo...

eres un puto crack!!!!! de acuerdo en todos tus articulos, te ire siguiendo con atencion y le dire a colegas mios que te vean , saludos

Publicar un comentario

Me interesa mucho tu opinión. Comenta este artículo y seguro que hay debate... Pero con educación. No obligues al autor a que tenga que limitar el acceso a todo el que quiera comentar por culpa de cuatro maleducados, pues nadie sale ganando con eso. Muchas gracias

.............Translate, Tradurre , Übersetzen, Traduire, Traduzir, переводить

REFLEXIONES DESDE EL EBRO

Fui futbolista de vocación, que no de profesión. y ahora me gusta analizar el fútbol actual y polemizar o compartir opiniones con la gente que estudia este deporte

Mis artículos más leídos


Atardecer en Zaragoza

Datos personales

Mi foto
ZARAGOZA, ARAGÓN, Spain