viernes, 27 de mayo de 2011

”EL PADRINO BLANCO Y LA AUTODESTRUCCIÓN DEL REAL MADRID”

Publicado el Lunes 2 de mayo de 2011 en periodistasanonimos.com


La 2º singladura de Florentino en el Real Madrid, a quien llaman “El Padrino Blanco”, fue iniciada con dos grandes decisiones:
  • Importantes contratos con grandes medios para llegar sin competidor y bajo palio a pesar del fiasco de su etapa anterior.
  • La mayor inversión de la historia del fútbol en un jugador: casi 100 millones de euros por Cristiano.
Cualquier asesor del Presidente sabía y sabe que ese jugador tiene grandes limitaciones en cuanto a talento, visión y juego de equipo, porque básicamente es un atleta que necesita grandes espacios para lucir velocidad, que es su única cualidad algo sobresaliente.


La “vacuna” contra ese riesgo de 100 millones fue una orden tajante a los medios: “Hay que aupar a CR7 a los altares haga lo que haga ”. Y para eso, son imprescindibles dos acciones concretas:
  • El máximo nº de portadas posible para CR7 a poquito que meta algún gol o haga una jugadita. Y si no la hace, tirad de abdominales o de lo que sea.
  • Cada vez que se hable de Messi hay que sacar a CR7 a la palestra para ponerlo a la par, aunque a los que saben un poco de esto les entre la risa.
El estrepitoso fracaso del primer año de la nueva era de Florentino trajo una nueva vuelta de tuerca para intentar evitar el fracaso de los 100 millones: el fichaje de Mou, y con él una nueva ofensiva a lanzar por la prensa afín basada en tres nuevos mensajes falsos al público:
  • Mou tiene razón, diga lo que diga, y es el mejor del mundo aunque no juegue una higa
  • El Real Madrid y el Barça son los dos mejores del mundo y se juegan la supremacía este año. ¡Toma ya! Se pasa de ser eliminados por el Alcorcón y de 6 años sin pasar de octavos a la adjudicación de, como mínimo, el 2º puesto del fútbol mundial.
  • Hay que ensuciar a toda costa al Barça pues si vuelven a predominar se consolidan como el mejor equipo de la Historia y ESO NO LO VAMOS A ACEPTAR BAJO NINGÚN CONCEPTO. De ahí germina lo del dopaje (¿porqué nadie ha comentado que Alcalá en la COPE dijo que “el alto ejecutivo” que le filtró la noticia le comentó que iba a ser utilizado el tema por Mou en próximas ruedas de prensa?). Nunca fue desmentido oficialmente por el Madrid, pero ha sido medio tapado porque afecta a la Roja.
Florentino no sabe nada de fútbol, y quedó muy claro en su primera etapa. Pero entonces, aunque en el fondo subyacía lo mismo, o sea, rentabilizar los superfichajes, tenía más opciones de éxito deportivo, pues aquellos jugadores, aún sin estar en su cumbre, tenían más clase en cada dedo del pie que CR7 aunque se reencarnase 6 veces intentando mejorar. Y claro está, El Padrino Blanco de fútbol no sabe, pero con la pasta no es tonto, y ya vio quién es CR7 el año pasado...¡SOS, peligran esos 100 millones y el resto de inversión en este proyecto basado en semejante narciso sin fundamentos!.

A partir de ahí, la repugnante promoción de un personaje como Mou para justificar que intente ganar por lo civil o lo criminal. Y la demostración absoluta de que El Padrino Blanco ostenta un poder que asusta: parece tener a su servicio a los grandes medios de Madrid. Por si fuera poco, hoy Florentino ha sido galardonado con la Gran Cruz de la Orden del 2 de Mayo por Esperanza Aguirre…ardiente defensora de Mou para cerrar el círculo de idolatría repugnante a semejante tipo de baja estofa.

La culminación de este proceso nos lleva a los acontecimientos de la semifinal de Champions, que pienso que han cubierto de detritus al Real Madrid, a algunos de sus jugadores, a toda esa Central Lechera prostituida y a la mitad o más del madridismo, idiotizado hasta límites insospechados por toda esa mensajería mediática vomitiva. Y es que la secuencia de lo que ha pasado en estos clásicos es meridianamente clara:
  • Primer clásico, empate a 1 en la Liga con una estrategia de renuncia al balón del Madrid, juego a medio gas del Barça con sus 8 puntos de ventaja, y “flauta” final con un penalti no pitado a Villa y otro muy dudoso pitado a Alves…y 13 faltas de Pepe sin una sola tarjeta. NADIE DEL BARÇA HABLÓ DEL ÁRBITRO. Ni Guardiola, ni los jugadores ni los directivos.
  • Final de Copa. Dominio del Madrid en la 1ª parte a base de leñazos. Se le perdona la expulsión a Pepe (pisotón salvaje a Messi) y a Arbeloa (pisotón a Villa y patada en los huevos a Adriano del jugador más traidor que yo recuerdo haber visto). La 2ª parte el baño de fútbol habitual y de nuevo suena la flauta con el golazo de CR7. NADIE DEL BARÇA HABLÓ DEL ÁRBITRO. Ni Guardiola, ni los jugadores ni los directivos.
  • Semis Champions. Mou la empieza el día anterior atacando a Guardiola directamente. Como es menos listo de lo que cree, comete el error de dejar que Guardiola hable tras él, y la manada de hostias que le cae es de las que hacen historia. En el partido, nueva lección de ruindad deportiva de Mou convirtiendo a su equipo en un “toro manso” (Hiddink dixit). Nuevo baño a medio gas y, aparte de la entrada criminal de Pepe, pisotón de Marcelo a Pedro, tarjeta perdonada a Ramos, a Lass…etc. Pedro finge agresión pues tras lo de Valencia ya nadie pasa una al traicionero Arbeloa. El partido lo culmina el jugador cuya zurda vale más que todas las plantillas del Madrid en los últimos 20 años. Mou da la conferencia de prensa más vergonzosa de la historia del fútbol, intentando convencer al mundo de que, el unánimemente considerado como mejor equipo de la Tierra y quizás de la Historia, gana sus títulos por los árbitros. Y lo dice el tipo que vio robarle al Barça el partido en Milán, el que vio anular el gol de Bojan, el que vio como a su Inter le perdonaban 4 penalties…contra el Chelsea, el que le deja al Barça más balón que el Almería o el Málaga...en fin, el que NADIE admira por el fútbol que desarrollan sus equipos.
Y aquí viene lo peor: el Club apoya Mou tras esas declaraciones, y quizás por 1ª vez en la historia, denuncia a ¡7 jugadores del Barça y a Pep por conducta antideportiva!. Yo no se que dirá la UEFA, pero lo lógico es que a Mou le cayera al menos 1 año de sanción en Champions y advertencia de retirarle la licencia, y que se diera al Real Madrid una oportunidad para retractarse de ese apoyo a Mou. Caso contrario, la UEFA debería EXPULSAR CON DESHONOR AL REAL MADRID DE LAS COMPETICIONES UEFA hasta que pida perdón.

En cuanto al partido de mañana, el fútbol es caprichoso, pero que el Barça tendrá más del 65% de posesión es un hecho tan irrefutable como la ley de la gravedad. Pase lo que pase, El Padrino y su Central ya se bañan en la inmundicia que ellos mismos generan, y el desprestigio futbolístico y de imagen del Madrid es casi irreparable, pero que nadie espere un paso atrás antes de que recuperen la pasta.

Que nadie me confunda con un fanático antimerengue. Tengo ya 50 tacos y Zidane ha sido el jugador más elegante de todos los tiempos, Roberto Carlos el mejor lateral zurdo que yo haya visto jamás, Juanito uno de los mejores jugadores con DNI español de la historia, Casillas no es un portero, es un milagro andante en los partidos importantes…Ni el Padrino Blanco ni Mou podrán borrar eso y mucho más que yo no he vivido como el dominio mundial del Madrid de Diestéfano, que es el primero que se avergüenza de lo que está viendo.

Pero solo el despertar de los socios podrá forzar a un megapoder económico como el de Florentino para frenar esta catarata de lo que Rubén Uría llama “gases verbales”, y yo denomino “detritus”. A ver quién tiene huevos de aguantar a estos tipos un año más así, porque mientras existan Messi, Iniesta, Xavi, Piqué…etc, ni el Banco Mundial puede hacer un equipo para robarle la pelota a esta gente…que es de lo que se trata.

Saludos e intentad disfrutar mañana, pase lo que pase.

3 comentarios:

Anónimo # dijo...

Eres un crack

Anónimo # dijo...

"mientras existan Messi, Iniesta, Xavi, Piqué…etc, ni el Banco Mundial puede hacer un equipo para robarle la pelota a esta gente"

Genial

Anónimo # dijo...

¿¿¿¿¿¿¿¿¿ eh ?????????????????????????????? ?????????

Publicar un comentario

Me interesa mucho tu opinión. Comenta este artículo y seguro que hay debate... Pero con educación. No obligues al autor a que tenga que limitar el acceso a todo el que quiera comentar por culpa de cuatro maleducados, pues nadie sale ganando con eso. Muchas gracias

.............Translate, Tradurre , Übersetzen, Traduire, Traduzir, переводить

REFLEXIONES DESDE EL EBRO

Fui futbolista de vocación, que no de profesión. y ahora me gusta analizar el fútbol actual y polemizar o compartir opiniones con la gente que estudia este deporte

Mis artículos más leídos


Atardecer en Zaragoza

Datos personales

Mi foto
ZARAGOZA, ARAGÓN, Spain