viernes, 27 de mayo de 2011

¡CONTRATAQUE LÁCTEO: TAPANDO WEMBLEY!

Publicado el Miércoles 18 de mayo de 2011 en periodistasanonimos.com



Mi gozo en un pozo. Creí que con la bofetada de la UEFA en plena cara de Florentino podíamos mirar a Wembley sin más sobresaltos. ¡Qué te lo has creído!. El tipo, tras recoger las gafas del suelo - el mandoble de Platini ha sido de los de aúpa-, ha recompuesto la figura, ha dicho que antes se revienta que aceptar la derrota total contra el Barça, y volvemos a tener que aguantar a sus huestes mintiendo cuan bellacos sin el más mínimo sentido del ridículo. La “trituradora” vuelve a funcionar a tope, porque el Padrino, si dice que la última palabra es suya, es que es suya y punto.

Los comandos del ridículo son variopintos, veamos:

1. El propio Club saca una nota diciendo que “el Real Madrid no ha denunciado al Barça ni a Busquets”…¿Se puede tener más cara?. ¿Verdad que no?. Pues ahí tienes a locutores y prensa reproduciendo esa nota sin alterar el gesto.

2. Pepe vuelve a incidir en que Busquets ha hecho una cosa muy grave y la UEFA lo ha pasado por alto…¡y que él fue víctima de Cruyff y del Barça!. Oír a Pepe acusar a los azulgranas de falta de fair play es tan acojonante como oír a Zapatero hablar de creación de empleo. Un tío que acaba dos de cada tres partidos gracias a los árbitros. Que le pregunten sobre Pepe, por ejemplo, a los jugadores del Lyon, que aún hoy se preguntan de dónde se había escapado esa especie de “karate kid” mulato con los ojos inyectados en sangre.

3. Jugadores blancos y de la selección como Albiol, Ramos o Casillas hacen como que echan “pelillos a la mar” y se alegran por Busquets con la boquita pequeña mientras con la bocaza bien grande vuelven a decir que “todo el mundo vio lo que le dijo a Marcelo”, que “la UEFA ya sabemos cómo funciona” y que “es injusto que solo Mou haya salido trasquilado”. Esto me parece miserable, ya que uno puede medio comprender que Karanka haga la risa a cambio de hacer la pelota al tipejo que tiene de jefe. ¿Pero los jugadores? ¿Cómo pueden ser tan hipócritas cuando ellos saben lo que se pueden llegar a provocar en un campo y que a Marcelol se la suda literalmente lo que le pudiera decir?.

4. Casillas merece punto y aparte. El “Santo”, el “Intocable”, el Gran Capitán de la Roja, ya se ha puesto tan pesao y tan rastrero en la derrota que su comportamiento, aunque la prensa lo oculte, queda grabado como una mancha muy grave en su historial como persona y como capitán de la Roja. La relación de hechos protagonizados por Iker la firmaría la peor versión de Mou, y no es moco de pavo:

- Empezó tras el primer clásico alimentado la ruptura de relaciones con los del Barça con pseudochivatazos como el tema Piqué tras un partido que Muñiz regaló a Iker al no pitar su penalti a Villa y su posible expulsión. Ahí no se tocó la cara el nene.

- En la Final de Copa estuvo calladito…porque ganó. No le importaron los pisotones de Pepe o de Arbeloa, y recibió las felicitaciones de un Barça que volvió a ser muy superior en una 2ª parte en la que solo Iker salvó del ridículo a su equipo. El nene no se quejó de que Undiano dejase terminar a Arbeloa, Pepe o Xabi.

- Tras la 1ª semifinal se puso a decir estupideces de los árbitros por la expulsión de Pepe, cuando fue testigo de la táctica más pobre que se recuerda en el Bernabéu, de que volvieron a perdonar rojas a Ramos y Adebayor entre otros, de que los dos goles se los clavó Messi de forma genial y en ninguno de ellos Iker estuvo brillante… Pero el nene quería ganar o, como Mou, empatar a cero sin tirar a puerta, pobrecito hay que entenderlo.

- Y en el Camp Nou la apoteosis. Como el Madrid no fue goleado en la 1ª parte gracias a él y su equipo no tiró a puerta en todo el partido, pues el nene la tomó con el árbitro, casero al puro estilo europeo, pero sin incidir en le eliminatoria por mucho que quieren engañar al personal. Y ahí tenemos al Gran Capitán haciendo gestos de “cara dura” al público del Camp Nou, intentando expulsar a Pedro en el último minuto para jorobarle la Final de forma ruin, yéndose del campo sin felicitar a nadie, declarando el supuesto “robo” al más puro estilo Mou, e intentando que sancionen a Busquets a pesar de estar eliminados. ¿Qué mal deportista no?
Pero nadie critica al nene aunque no sabe perder ni en público ni en privado. Y verle quejarse de los árbitros al portero del Real Madrid me resultaría enternecedor si no fuera una broma macabra, porque NADIE en España ha sido mejor testigo que él de tantos atracos arbitrales…a los contrarios. Iker, ¿cuántos penaltis te han tirado este año? ¿Y el pasado?...¿Y porqué…que diría tu nuevo gurú Mou?.

Explícale a Mou el chiste que corre por ahí: Llega el hijo de Mou y le dice a su padre: papá, me han puesto un cero en matemáticas…Respuesta de Mou: no te preocupes hijo, que un cero es buen resultado para el examen de vuelta…A lo mejor entiendes porqué te aburre ver a tu equipo jugar casi siempre, y porqué no consigues que el Barça no os pinte la cara. ¿Quo Vadis Casillas?. ¿Estás dispuesto a romper la armonía de la selección por tu mal perder? ¿No te das cuenta que sin los 8 del Barça en la selección no habrías ganado nada con las Roja ni hubieras jamás jugado en un equipo tan brillante en el juego? ¿Te sabe mal que el destino te haya puesto enfrente un equipo de leyenda y eso te está amargando bastante años de tu carrera?. Tras lo que has hecho, tienes suerte de que los Xavi, Iniesta, Puyol y compañía son hermanas de la caridad, porque si no te ibas a enterar de la que vale un peine campeón. Ibas a pasar de capitán a soldado raso…y gracias.

5. Diario AS. Tenemos a Relaño afirmando en el AS que la UEFA, en caso de duda, favorece al Barça. Tremenda la labor de zapa de este tío, que no ha escrito lo que piensa de verdad ni en el 20% de los artículos en los últimos dos años. Tiene mérito la cosa. Soltó la parida del villarato, y como a eso le dan bola en los medios, pues el tipo feliz a pesar de la vergüenza que le da tanta mentira. Penoso Alfredo.

6. Y del Marca, ¿qué decir?. Es un panfleto vergonzoso, pero está tan introducido en la sociedad española que la gente lo compra por inercia y porque, es cierto, hay muchos deportes minoritarios bien reflejados. La línea editorial es infumable. Tras un acoso indecente a Pellegrini, se han pegado todo este año ensalzando al entrenador más chulo y provocador que ha pasado por España a pesar de que su esquema de juego habitual garantiza en un 80% el coñazo de partido. En Marca están muy preocupados por el racismo….pero callan lo del público gritando mono a Alves. Les pone nerviosos el “teatro”, pero no todo, pues el de Di María, que les ha dado una pila de penaltis por la jeta, no existe. Por supuesto, la sinfonía de agresiones con y sin balón de sus merenguitos Marcelo, Pepe, Arbeloa o Adebayor no les conmueve…

7. De Punto Pelota, conducido por “tragaperras” Pedrerol, solo decir que, dada la trayectoria del Barça, temo que asistamos un día en directo a un “patatús” colectivo en el que haya que poner camisas de fuerza a Siro, Tomás, Pedro Pablo, Hermel, Luque y algunos más. Un programa de fútbol debería haber repetido 00 veces el gol de Messi, no a Busquets tapándose la boca. Pero es batalla perdida.

El Barça vuelve a otra Final. El Madrid pierde prestigio a borbotones. Fuera de España la cosa no tiene remedio. Pero hay que frenar la fuga en España, y empieza de nuevo el botafumeiro al por mayor. ¿Será por material?. Hay nuevos fichajes para ganar otra vez el título de verano…No importa, la juerga la pagan los socios, porque Florentino no pone ni una. Tenemos a CR7 metiendo goles a barullo ahora que no son necesarios..super guay. Y tenemos la visita a Lorca (me parece cojonudo) para aparecer como el “campeón” de la solidaridad, cuando es lo mínimo que puede exigirse a un equipo grande para el que ya ha acabado la temporada. Lo digo porque, valorando como se merece ese viaje de Chapeau, la cosa se distorsiona escuchando a García Caridad utilizar esa visita para darle jabón y aducir que por eso el Madrid es “diferente a todos”, que “se pone siempre a la cabeza en estos casos” y que por eso es “el mejor club del siglo XX”. Produce vergüenza ajena utilizar una tragedia para eso. Pero es que con Paquito “abrazafarolas” estamos ante uno de los varios ejecutivos de medios que son primero forofos, luego forofos, luego forofos otra vez, después monaguillos del Padrino, y luego aspirantes a informadores.

En fin, ahora que el cine de terror está de moda, propongo a un guionista con talento el tema más pavoroso que nadie pueda imaginar: “Que fuera el Real Madrid el que estuviera jugando como el Barça con 8 de la cantera en la selección campeona de todo, que Guardiola fuera su entrenador y Mou fuera el del Barça, que Messi fuera blanco y CR7 blaugrana, y que el 5-0 hubiera sido al revés y el Barça jugase al cero cero y repartiendo leña y pisotones…”. ¿Se imaginan a la Central Lechera?. Yo no, porque solo el exilio en algún país sin infraestructuras de comunicación sería habitable para los no madrididstas…Mejor lo dejo que me entran temblores.

5 comentarios:

charlesbu # dijo...

Espectacular, tío. Has estado sembrao. Ya te he añadido a favoritos. Te voy a seguir a pies juntillas. Coincido 100% en tus opiniones y encima me parto de risa.

Carlos de Zaragoza # dijo...

gracias charlesbu y bienvenido al blog. Cuento contigo

julian # dijo...

super de acuerdo contigo,este blog es el que todos esterabamos!!!!!gracias carlos!!!!

Carlos de Zaragoza # dijo...

gracias julian

Anónimo # dijo...

Felicitaciones Carlos muy objetivo en tus comentarios me gustaría ver la cara de roncero siro y cuanto "periodista","objetivo" de punto pelota al leer tu blog pagaría mucho dinero por mirar sus caras que crack eres felicitaciones

Publicar un comentario

Me interesa mucho tu opinión. Comenta este artículo y seguro que hay debate... Pero con educación. No obligues al autor a que tenga que limitar el acceso a todo el que quiera comentar por culpa de cuatro maleducados, pues nadie sale ganando con eso. Muchas gracias

.............Translate, Tradurre , Übersetzen, Traduire, Traduzir, переводить

REFLEXIONES DESDE EL EBRO

Fui futbolista de vocación, que no de profesión. y ahora me gusta analizar el fútbol actual y polemizar o compartir opiniones con la gente que estudia este deporte

Mis artículos más leídos


Atardecer en Zaragoza

Datos personales

Mi foto
ZARAGOZA, ARAGÓN, Spain