viernes, 27 de mayo de 2011

”CHORRADAS MEDIÁTICAS DEL RALLY DE CLÁSICOS MADRID - BARÇA”

Publicado el Viernes 6 de mayo de 2011 en periodistasanonimos.com


A base de juego muy duro y muchas veces subterráneo, el Madrid ha conseguido maquillar su tremenda inferioridad, porque en este país se siguen basando el 90% de las opiniones, tanto de los profesionales como de los aficionados, en el resultado final. Me gustaría relacionar una especie de ranking cronológico de lo que yo considero auténticas chorradas que se han publicado y oído en tertulias.

Primer Clásico – Liga – Bernabéu – (1-1)

Chorrada nº 1: “Mou le ha dado un baño táctico a Guardiola con Pepe en medio campo y le ha empatado solo con 10”

Yo estuve en el campo, y aparte de las 13 faltas del Pepe más pasao de vueltas, el baile del Barça jugando al tran tran fue tremendo, ridiculizando literalmente al Madrid, que no veía la pelota y al que solamente salvó Muñiz, reconocido madridista desde temprana edad. Perdonó no menos de 4 tarjetas a Pepe, un penalti de Casillas y regaló el de Alves a Marcelo, que se dio tal alegrón porque ni se lo creía. Mou hizo la risa, pues era vital intentar una victoria para apretar la Liga obligando al Barça a exprimir su escasa plantilla, y además asustarle de cara a la Final de Copa. El planteamiento de Mou fue una declaración de inferioridad exagerada, que solo Mou es capaz de acometer con un equipo grande (ver Inter y Chelsea contra el Barça).

Segundo Clásico – Final Copa – Mestalla – (0-1)

Chorrada nº 2: “Nuevo baño de Mou al Barça en la 1ª parte…y en la prórroga”

Precisamente porque los jugadores blancos se sintieron impotentes para ver la pelota en el partido anterior a pesar del trote placentero del Barça, Mou decidió que no había otra que convencer a Pepe de dar un paso adelante en la presión y, a los suyos, de acompañarle en la leña, en las protestas colectivas, y en las provocaciones a traición. Si vais al canal You tube de este blog veréis todas las faltas que sufrió el Barça (editadas por medios ingleses creo). Sirvió para que no se jugase apenas en la 1ª parte y para que Undiano, muy proclive a dejar que sacudan a cualquier azulgrana (ver Español-Barça del año pasado) dejase campear a Pepe, Arbeloa, Xabi Alonso, Ramos…etc. Pero la vuelta de tuerca con tirabuzón de la Central Lechera es que el Madrid demostró superioridad física en la prórroga. Jua…o sea que Mou dejó que el Barça la segunda parte pudiera golear y humillar al Madrid porque sabía que en la prórroga estaban más fuertes. Es la hostia. La 2ª parte del Barça fue tan buena o mejor que las dos partes del 5-0 en Noviembre.

Tercer Clásico – Semis Champions – Bernabéu – (0-2)

Chorrada nº 3: “A Mou un 0-0 le valía y además su carta la guardaba para los últimos 20 minutos, pero el árbitro robó al Madrid expulsando a Pepe”

Fue un calco del partido de Liga. Un equipo que no tiene porqué arriesgar demasiado se queda con el balón porque el otro, aunque juega en casa, NO LO QUIERE. Los que dicen que era un 0-0 claro, es que no se han visto el partido hasta la expulsión, pues el Barça llegó con gran peligro en 4 ocasiones y el Madrid ni tiró a puerta. Pero además Stark no es Muñiz, ni Undiano, y sabe discernir cuando huele a fractura de tibia. Aun así se le pasó el pisotón de Marcelo, varias de Ramos y de Alonso. Lo de Mou, ridículo histórico…y parece que Flo se está dando cuenta, así que ¡ojo Mou! que la Central Lechera tiene líneas editoriales reversibles. De momento Inda terminó en Marca…

Cuarto Cásico – Semis Champions – Camp Nou – (1-1)

Chorrada nº 4: “ El árbitro ha robado al Madrid, que ha demostrado que podía remontar y que está muy cerca del Barça”.

Ojo, esto de que está cerca se lo he oído yo a gente muy seria como Sanchís, y a mí me entra la risa floja. El baño de pases, movimientos, ocasiones, toques de clase, técnica individual y colectiva, y de FÚTBOL con mayúsculas, fue en mi opinión histórico, igual que el de Noviembre. Los que suscriben la chorrada dirían exactamente lo contrario si hubieran entrado los 2 ó 3 goles con los que se debieron ir al descanso. Al lado del Madrid de Pellegrini, el de Mou anteayer parecía el Castilla. Ni tiraron a puerta, acabaron increíblemente con 11 a pesar de Lass (el mejor de los suyos), de Carvalho y de Manolito.

Al final, las mentiras tienen las patas cortas. La prensa internacional es un clamor ante este monumento al futbol que ha levantado el Barcelona estos años. Los intentos de equiparar jugadores de ambos equipos son hilarantes. He visto quinielas previas entre jugadores que resultan patéticas al ser hechas por gente como Maldini, Ortego o Paco González. Gente seria que ha blasfemado poniendo una X entre CR7 y Messi (Paco le puso a favor a CR7…jua, jua), o entre Xabi y Xavi, o entre Puyol y Ramos, Di María e Iniesta…es que podríamos configurar una colección de chistes a base de opiniones firmadas por gente que cobra por esto, que es lo grave.

El Madrid se aleja más y más del Barça porque tras otro año de inversiones NO HAY ESQUEMA DE JUEGO, ha quedado fuera de la Liga en Abril, su entrenador es un chapucero que tiene complicado triunfar en un país donde juega un equipo que ha hecho de la excelencia su Norte. Supongo que Flo seguirá poniendo pasta para dificultar algo lo inevitable. Pero en fútbol solo el Barça ha conseguido un sistema dominador, estético…y reproducible con diferentes generaciones de jugadores. El resto de clubs depende de encontrar un equilibrio ataque-defensa que es muy difícil encontrar, y más cuando ahora, el primer mandamiento universalmente aceptado es “intentar robar la pelota al Barça”.

No obstante, tampoco pensaba yo que nadie superaría al Ajax de Rinus Michels y llegó el Milan de Sachi, y a éste le ha superado ya el Barça…El nuevo reto es la hostia, pero “Impossible is nothing”.
Mientras tanto…absténganse de chorradas por favor.

1 comentario:

Carlos Bengoa # dijo...

Si señor aquí tu tambien viste el futuro, pero ya a toro pasado teniamos un poco de canguelo,por la poca preparación de la supercopa, pero fijate ya casi ni me importa que pierdan con estos leñeros, despues de ganarles la supercopa con las chanclas de la playa y la toalla a cuestas ya me puedo morir tranquilo, jajaja ah y que te parece Victor Valdés que desde que es padre esta de fábula.

Publicar un comentario

Me interesa mucho tu opinión. Comenta este artículo y seguro que hay debate... Pero con educación. No obligues al autor a que tenga que limitar el acceso a todo el que quiera comentar por culpa de cuatro maleducados, pues nadie sale ganando con eso. Muchas gracias

.............Translate, Tradurre , Übersetzen, Traduire, Traduzir, переводить

REFLEXIONES DESDE EL EBRO

Fui futbolista de vocación, que no de profesión. y ahora me gusta analizar el fútbol actual y polemizar o compartir opiniones con la gente que estudia este deporte

Mis artículos más leídos


Atardecer en Zaragoza

Datos personales

Mi foto
ZARAGOZA, ARAGÓN, Spain