viernes, 27 de mayo de 2011

”BARÇA Y REAL MADRID, LA SINFONÍA Y EL RUIDO ”

Publicado el Lunes 9 de mayo de 2011 en periodistasanonimos.com

Por el humo se sabe dónde está el fuego, así que tras leer el título no hay que ser una lumbrera para saber de qué va este artículo. También podría haberlo titulado “La Obra y el Andamio”, porque la excusa para el mal juego del Real cada año es que está “en construcción” desde hace no sé cuánto.

Y es que, aunque lo quieran maquillar con los 4 golitos de empujar de CR7, estas últimas semanas se han sucedido una serie de acontecimientos muy ilustrativos del abismo que separa a ambas instituciones. Veamos:

1- El Real Madrid tuvo la gran suerte y el acierto de ganar la Copa del Rey. La lección de caballerosidad y de saber perder del Barça en todos sus estamentos fue impecable a pesar de la lamentable permisividad de Undiano. El Barça, incluso perdiendo, seguía con su sinfonía de estos años, basada en el buen juego y el señorío tanto en la victoria como en la derrota.

2- El vencedor, entrenado por un ”talibán” de la provocación, en vez de aprovechar esa “ola positiva” de ánimo que supone un título ante su eterno rival, quebró todas las normas dentro y fuera del campo al tomar dos decisiones, una fuera del campo y otra dentro, que demuestran que no es tan listo como se cree:

a) Una rueda de prensa incendiaria contra Pep Guardiola y el Barça, demostrando NO SABER GANAR, y con el único objetivo de desprestigiarle y condicionar al árbitro de Champions, o sea, para gozar de otro “Undiano” a su disposición que dejase pasar agresiones y permitiese campear a Pepe y compañía.

b) Una estrategia en el Bernabéu que sonrojaría hasta al entrenador de los benjamines del club, pues era una manifestación de inferioridad sin precedentes en un equipo grande en España (en Italia e Inglaterra ya lo hizo).

Ambas decisiones venían a componer otro ruido malsonante más a los ya acumulados por Mou durante toda la temporada

3- El resultado de la semifinal ya se sabe: nuevo baile futbolístico en ambos partidos y Casillas como factótum para evitar resultados de escándalo a esas alturas de competición. La demostración de NO SABER PERDER de Mou fue histórica, pero además fue seguido en su discurso por su subordinado Karanka, por ¡Valdano!, por ¡Iker Casillas!, Ramos e incluso Xabi Alonso, o sea, por la institución….Continuaba un ruido tan repulsivo que culminó en la famosa denuncia contra 7 jugadores del Barça su entrenador.

4- El Sábado, los juveniles del Barça le metieron tal repaso a los del Madrid en la final de Copa de Campeones que me daba hasta pena ver a los chavales de blanco correr sin tocar bola tal y como les pasa a sus ídolos del primer equipo…La sinfonía del Barça se compone desde abajo, mientras los chavales del Madrid solo oyen “ruidos desafinados” cuando ven a los mayores en este tipo de partidos.

5- De las secciones…para qué hablar. Los hechos cantan y la Sinfonía se hace celestial:

a) Basket: el Barça, campeón de Copa, ha ganado la fase regular de la Liga ACB. Su eliminación de la Final Four fue un palo, pero el sorteo le llevó ante el Campeón de Europa. Mientras el Real Madrid ha dado muestras de irregularidad tremendas toda la temporada, necesita otro entrenador, y ha dado mala imagen en la Final Four, aunque al menos se clasificó y eso le da esperanzas de futuro.

b) Balonmano: el Barça campeón de la Liga ASOBAL. El Madrid no tiene equipo

c) Fútbol sala: Barça, tras hacer un equipo desde abajo e ir ascendiendo hasta la división de honor, ha ganado Liga y Copa este año. El Madrid no tiene equipo.

d) El Barça tiene 14 secciones en total incluido el fútbol, o sea, otras 10 más a las ya indicadas: Hockey sobre ruedas (el club más laureado del mundo en esto), Atletismo, Beisbol, Ciclismo, Hockey Hierba, Hockey Hielo, Patinaje artístico, Rugby, Voleibol y Basket en silla de ruedas. El Madrid…nada de eso.

Estamos, sin duda, ante el Club polideportivo más importante que haya habido en la Historia. Y no es una casualidad, es la implantación a lo largo de un siglo de una FILOSOFÍA deportiva que trasciende a jugadores, directivos y aficionados, que aúna comportamientos y actitudes tendentes al trabajo y a la excelencia desde la infancia.

El fútbol es lo más visible, el buque insignia. Y a pesar del nivel de los contrarios en toda Europa, el Barcelona ya está en la cima, y ha escalado a ese lugar con una demostración de armonía en el juego sin precedentes La música la compone desde el balón y con una orquesta que jamás renuncia a su manera de tocar.

El Madrid desafina un día sí y otro no, un año sí y otro también. Va fichando entrenadores con diferentes perfiles. No tiene rumbo fijo salvo el intento de comprar el éxito. Por eso hace tanto ruido, y por eso necesita pseudo títulos que solo otorga su prensa babeante, a saber:

- “Campeón de las presentaciones de pretemporada”. En esto son la hostia haciendo ruido.

- “2º mejor equipo del mundo mundial”…así, por el artículo 14, aunque le hayan bailado ante cientos de millones de todo el mundo y aunque el Manchester haya ganado casi la Premier y esté de nuevo en la final de la Champions. O sea, es el subcampeón del mundo tras 7 años sin pasar de octavos, y tras perder con el Sporting, el Osasuna o el Zaragoza…para descojonarse.

Para el “fin de fiesta” necesitan mucho más ruido, porque les queda un mes absolutamente “vegetativo” en el que van a ver al Barça levantar la Liga y jugar la final de Wembley. ¿Solución? Evidente: ruido de fichajes…y ruido de Crsitiano, que tras desaparecer, como siempre, de los partidos clave, va a jugar los minutos de la basura para ver si consigue el Pichichi incluso sin necesitar ese gol que Marca le da por la cara. Por supuesto, que nadie espere un gol dificultoso en un momento jodido del equipo, porque el nene solo está para empujar balones intrascendentes, y si es a partir de ir ganando 0-2, pues todavía mejor, que si no se estresa.

Y no descarten la traca final de la Central Lechera pidiendo el balón de oro para el chiquito de Madeira…¡Qué pereza!. Toda esta tropa me recuerda la escena de los Caballeros de la Mesa Cuadrada, cuando el tipo sin brazos ni piernas le proponía rendirse al que se las había cortado….Para mearse encima.

Pero es lógico porque Florentino necesita mucho más ruido, a ver si puede distorsionar la partitura del Barça…Yo lo siento por el madridismo sano, pero hoy por hoy, cuando toca la Sinfónica de Berlín es bastante complicado taparla con la banda de las fiestas de mi barrio, y ya hay cola para ver el Concierto de Wembley, ese que Mou y CR7 verán por la tele con el Almax en una mano y con los muñequitos de Guardiola y Messi atravesados por alfileres en la otra.

Si los Monty Python hubieran pillado a estos dos, a Floren y a su prensa servil, hubieran hecho una peli descojonante.

3 comentarios:

Publicar un comentario

Me interesa mucho tu opinión. Comenta este artículo y seguro que hay debate... Pero con educación. No obligues al autor a que tenga que limitar el acceso a todo el que quiera comentar por culpa de cuatro maleducados, pues nadie sale ganando con eso. Muchas gracias

.............Translate, Tradurre , Übersetzen, Traduire, Traduzir, переводить

REFLEXIONES DESDE EL EBRO

Fui futbolista de vocación, que no de profesión. y ahora me gusta analizar el fútbol actual y polemizar o compartir opiniones con la gente que estudia este deporte

Mis artículos más leídos


Atardecer en Zaragoza

Datos personales

Mi foto
ZARAGOZA, ARAGÓN, Spain